Menú

¿Carpetazo judicial?

¿Se aproxima el cierre de las investigaciones también en el ámbito judicial, como se acaba de filtrar a la prensa?

Eso es lo que publicaba El Mundo, que añadía que los autos de procesamiento se dictarán antes de fin de año y que sólo un tercio del centenar largo de detenidos llegará a sentarse en el banquillo.

Personalmente, no creo que pueda cerrarse la instrucción antes de fin de año. Son todavía demasiadas las incógnitas, empezando por los propios explosivos usados en los trenes. De hecho, sólo ahora parece que empezamos a apartar las múltiples cortinas de humo que se han ido tendiendo en este caso.

Resulta muy ilustrativo que sólo unos 40 de los 113 detenidos vayan a ser juzgados por su relación con el 11-M. Durante año y medio hemos asistido a una catarata de detenciones irrelevantes que no conducían a nada, pero que han mantenido al juez ocupado en cosas que nada tenían que ver con el 11-M. Y esas detenciones permitían al Ministro del Interior salir a la palestra para decir que se había detenido a otro grupo más de magrebíes (aunque esos magrebíes fueran puestos en libertad por el juez al día siguiente). Al final, ¿qué imagen quedará en la opinión pública cuando vea que un alto procentaje de los acusados que pueblan el banquillo son españoles?

SOBRE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES DEL BLOG

Me parece muy interesante la referencia al caso del atentado fallido contra el AVE. Resulta muy curioso que el juez Del Olmo pusiera tanto empeño en asumir las diligencias del caso Leganés (llegando incluso a plantear un conflicto con Teresa Palacios ante el CGPJ) y que, sin embargo, no haya hecho lo mismo con el caso del atentado contra el AVE. ¿Acaso no eran también los mismos terroristas?

Herramientas

0
comentarios