Menú

Cara y cruz

Ayer conocíamos dos noticias que representan la cara y la cruz judiciales de las investigaciones del 11-M. Por un lado, el periódico El Mundo desvelaba las declaraciones en sede judicial de Alfonso Vega, en el marco de la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex-jefe de los Tedax, Sánchez Manzano.

El que fuera jefe de la pericia de explosivos durante el juicio del 11-M, declaró que la presencia de dibutil-ftalato en los análisis realizados a las muestras de los trenes no es un argumento que permita afirmar que el explosivo utilizado fuera Goma2-ECO. La razón es que el dibutil-ftalato es un componente muy común, que aparece en numerosos materiales utilizados en los propios trenes, como plásticos o pinturas.

Este detalle, en apariencia muy técnico, tiene mucha más importancia de lo que a primera vista parece, porque toda la sentencia del 11-M está construida en torno a la suposición de que en los trenes se utilizó Goma2-ECO. ¿Y cómo concluyeron los jueces que había estallado Goma2-ECO, si en los análisis aparecieron varios componentes (como por ejemplo el DNT o la nitroglicerina) que no forman parte de ese tipo de dinamita? Pues precisamente recurriendo al dibutil-ftalato. Como en los análisis apareció dibutil-ftalato y éste forma parte de la composición de la Goma2-ECO (pero no de otras dinamitas, como el Titadyn), Gómez Bermúdez concluyó que en los trenes se usó Goma2-ECO.

Pero, de acuerdo con las nuevas declaraciones de Alfonso Vega, ese dibutil-ftalato que apareció en los análisis podría provenir de cualquier sitio, con lo que todo el argumento se viene abajo. Lo único que nos queda de aquella malhadada pericial de explosivos es, por tanto, el hecho de que aparecieron varios componentes que NO forman parte de la Goma2-ECO.

Por tanto, si damos por buenas las muestras de los trenes que llegaron al juicio (lo cual requiere, por cierto, mucha buena fe), en los trenes tuvo que estallar algún otro tipo de explosivo, como por ejemplo Titadyn.

Lo más irónico es que hemos conocido esas nuevas declaraciones de Alfonso Vega el mismo día en que la Audiencia Nacional rechazaba, por enésima vez, la petición de reapertura del sumario del 11-M, formulada por la familia Moris y a la que se había adherido la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

La petición de reapertura se basaba, precisamente, en que seguimos sin conocer el arma del crimen utilizada para cometer el atentado. Y la Audiencia Nacional (ese órgano político que simula impartir Justicia, cuando lo que en realidad hace es controlar todos aquellos casos que puedan incomodar a la casta política) contesta a la petición diciendo que ésta es extemporánea e improcedente.

En realidad, la situación está bastante clara: nadie va a mover un dedo, desde los partidos o las altas instituciones del Estado, para aclarar el atentado del 11-M. La Audiencia Nacional ha cumplido eficazmente, en estos cinco años, su papel de tapón, enfangando el terreno de juego y procurando dilatar al máximo los procedimientos para que las propias víctimas de la masacre no pudieran impulsar ningún tipo de investigación real. Mientras tanto, todos los partidos miran hacia otro lado, y lo único que queda es un par de medios de comunicación empeñados en continuar haciendo preguntas molestas. Y una opinión pública que es perfectamente consciente de que la han engañado (aunque, por supuesto, “hay gente pa to”).

Si cabe alguna esperanza, ésa es que los procedimientos judiciales en instancias ordinarias puedan servir para algo. Aunque, por supuesto, el riesgo existe de que, de nuevo, los procedimientos se dilaten y nos vuelvan a enredar en el juego de albergar falsas esperanzas que luego, finalmente, queden en nada. Lo cual no es nada improbable, por cierto.

¿Pero acaso hay alguna otra alternativa? La verdad es que no muchas. Tal vez confiar en que un cambio político permita desbloquear la situación, al desaparecer de escena los “protectores” en los que algunos confían para seguir manteniendo su silencio. O esperar, por ejemplo, que alguien pueda decidir, en un momento determinado, que está harto de callarse. O dejar que la crisis del sistema induzca los ajustes de cuentas oportunos entre esos sectores que tan precario equilibrio alcanzaron después del 11-M.

Si quieren mi opinión, la crisis de legitimidad del actual sistema (de la que el miserable papel desempeñado por la Audiencia Nacional no es más que un ejemplo menor) terminará provocando una catarsis.

Aunque, como ya saben ustedes, yo soy un optimista patológico.

Herramientas

288
comentarios
1 swing, día

Tad Mira que curioso. Rodolfo Martín Villa, utilizaba al redactor jefe de «La Gaceta del Norte» José María Portell para hacer llegar a «Argala» las ofertas del Ejecutivo. El periodista, a su vez, recurrió a un amigo, Juan Félix Eriz, experto en mediar en secuestros. Impaciente por la falta de resultados, el propio Martín Villa prepara un encuentro secreto en Ginebra, pero una vez allí se encontró con el plantón de la delegación terrorista. El 28 de junio de 1978 ETA asesinó a Portell acusándole de ser «un agente» de Martín Villa. Eso de Argala no lo sabíamos. Esto amplia la secuencia. -28 de junio de 1978, asesinato de Portell -2 de julio de 1978, ametrallamiento de Echave -21 de diciembre, asesinato de Argala por "Pedro el marino". O sea, Cherid y compañía, que también acabaría de terrorista suicida con una bomba muy curiosa montada en la comisaría de Francisco alvarez con goma 2 pedida a los Geo de Guadalajara. En definitiva. Que matan a gente que sabe demasiado.

2 olasarep, día

Las guerras de ZetaP y sus “pacifistas”: “España planea enviar 500 militares más a Afganistán tras la petición de Obama La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunciará hoy en el Congreso con toda probabilidad el aumento del contingente español en Afganistán en hasta 500 efectivos, según aseguran fuentes gubernamentales” http://www.elpais.com/articulo/portada/Defensa/reforzara/500/soldados/despliegue/Afganistan/elpepipor/20091217elpepinac_7/Tes/ “A las 6:40 horas de la mañana, hora local, el PRT informaba de que una de sus unidades, que acompañaba a otra del Ejército Nacional Afgano en una misión de reconocimiento a lo largo de la ruta Lithium, la vía principal que une el este con el norte del país, había sido atacada con fuego de fusilería unos kilómetros al norte de Sanga Tesh. Tras los primeros compases del combate, la unidad española maniobró para obtener una mejor posición desde la que hacer frente al ataque y mantuvo el intercambio de disparos durante más de una hora, en el transcurso de la cual la patrulla pidió apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de la misión internacional. El combate se saldó sin que hubiera que lamentar daños personales o materiales en la unidad española, aunque el Ministerio de Defensa no pudo precisar si entre los insurgentes se habían registrado bajas. El ataque de ayer es el quinto que repelen las tropas españolas en la misma zona, en las proximidades de la localidad de Sang Atesh, a unos 60 kilómetros de la base.” http://www.larazon.es/noticia/6121-las-tropas-se-enfrentan-a-los-taliban-durante-mas-de-una-hora

3 swing, día

Elgurri, Lesconil, Wsmith Pero también puede ser exactamente alrevés, porque no era al PP a quien le interesaba, a priori, que fuera goma 2 eco. Y, sin embargo, en la secuencia del pacto e introducción de Bermudez es Del Burgo quien afianza la trama asturiana y la goma 2 de una manera escándalosa. Incluso ese pudiera ser el pacto: Bermúdez por la Goma 2 eco. Solo estoy especulando. De momento.

4 swing, día

Creo que me explico, ¿no? En los trenes no ha explotado goma 2 eco. ¿Quien puede mantener como amenaza un tren que demostraría que el explosivo no es goma 2 eco? Desde luego no el Psoe, que es quien sale ganando en las elecciones con la adjudicación de ese explosivo. Me parece que la teoría puede ser correcta. Pero creo que la lógica dice que en sentido inverso.

5 robledal, día

Francia detiene a 3 miembros de un grupo terrorista del País Vasco francés Ángeles Escrivá | Efe | Madrid | Bayona (Francia) Actualizado jueves 17/12/2009 11:56 En uno de sus comunicados amenazó con "acciones armadas" en "la totalidad" del territorio de Francia y España si no se avanza hacia la "democracia y la paz para Euskal Herria". El último atentado reivindicado por Irrintzi fue cometido el pasado 1 de septiembre, cuando dos agencias inmobiliarias fueron tiroteadas en la localidad de Seignosse (en las Landas, departamento limítrofe con el País Vasco francés), donde se descubrió una carta que relacionaba el ataque con Irrintzi. Este grupo se ha atribuido una veintena de atentados o tentativas desde abril de 2006 en el País Vasco y las Landas, como el perpetrado en agosto de ese año contra el domicilio en Ciboure de la ministra francesa de Justicia, Michèle Alliot-Marie. También fue atacada la sede del Partido Socialista francés en Bayona. Estas acciones causaron daños materiales, pero ninguna víctima personal. Irrintzi suele atentar contra intereses inmobiliarios o turísticos en el País Vasco francés o en las Landas y con frecuencia firma sus acciones con la frase en euskera "El País Vasco no está en venta", mensaje que es también utilizado por otros. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/espana/1261039538.html

6 swing, día

Tad Son alucinantes todas la elipsis que hacen en los artículos sobre Eta. Con la llegada del PSOE al Gobierno se disparan las negociaciones y, con ellas, los fracasos. A petición de Felipe González, el jesuita José María Martín Patiño se entrevista en julio de 1984 en París con «Txomin». La banda no accede a la petición del sacerdote: una tregua de un año que posibilitara nuevas conversaciones. El 23 de agosto de ese mismo año, el ministro del Interior, José Barrionuevo, declara públicamente estar dispuesto a negociar con ETA «donde quiera y cuando quiera». Una semana después, el embajador de Francia en Madrid, Pierre Guidoni, recibe a los dirigentes de Herri Batasuna Jokin Gorostidi y Santiago Brouard, a quienes entrega un ultimátum que tiene como destinataria a la banda: el 22 de septiembre deberán acudir a un local de los jesuitas en Burdeos «uno o varios responsables cualificados de ETA» para exigirles una tregua de 60 días como paso previo para que el Gobierno español designara «un interlocutor oficial habilitado para hablar de política». El diplomático advierte de que en caso contrario comenzaría una política de extradición de etarras a España. A la cita no acudió ningún etarra al considerar la banda que no disponían de las suficientes garantías de seguridad. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-01-2005/abc/Nacional/negociadores-de-la-frustracion_20301587778.html El 20N del 84 asesinan a Santi Brouard. También es curioso el simbolismo de las fechas.

7 swing, día

A finales de 1984 se detectan varios intentos del CESID, así como de los comisarios de la Policía Manuel Ballesteros, Domingo Martorell y José María Rubio de entrar en contacto con ETA, mientras que en enero de 1985 el entonces teniente coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo consigue reunirse con «Txomin» en la cafetería «Edén», de Andorra. Poco después gestionó, sin resultado, otro encuentro a través del militante de Acción Nacionalista Vasca Kepa Ordoki. Por aquellas fechas, el socialista Fernando Múgica, asesinado después por ETA, intenta abrir una vía de contacto que se queda en amago. Y en enero del 84, Galindo se había reunido con Echave en el Faisan. Es la misma y la secuencia esta bien. Ordoki sustituye a echave. Pero vuelven a hacer elipsis. El faisan.

8 wsmith, día

Ni idea swing. ¿Cuánto tuvo de escenificación la pelea por el CGPJ y por el nombramiento de Bermúdez en la AN? ¿Y cuánto del follón del nombramiento de Bermúdez vino porque Baltasar quería el puesto? En cualquier caso, en el momento en que ese vagón se repara, desaparece cualquier vestigio que quedase de la explosión.

9 swing, día

wsmith Parece que lo de Bermúdez fue todo una escenificación. Que está ahí desde el principio. En realidad desde antes del principio. Si Yeda no nos miente, el 31 de enero de 2007, día crucial para nosotros que salimos por todas partes, o bien Sopena está enfadadísimo o haciendo un paripé en 59 segundos. A esas alturas de la peli yo apuesto por el paripé. Enric sopena dice que están contento con Gomez Bermudez porque en la entrevista en ElMundo dijo lo mismo que los conspiranoicos. Calleja chillando. Slds Enviado por yeda el día 1 de Febrero de 2007 a las 01:06 (#407) swing Así es. El enric sopena ha llamado directamente al juez Gomez Bermudez, conspiranoico. Entonces podemos estar tranquilos que su comportamiento será respetando a la ley, que es lo único que necesitamos y pedimos para que no sigan delinquiendo y mintiendo con el 11M. Y esa postura de respeto a la Ley es la que les vuelve locos a los defensores de la VO. Slds Enviado por yeda el día 1 de Febrero de 2007 a las 01:43 (#439)

10 pravda, día

SrecanB, hilo anterior Estoy de acuerdo contigo en que no se puede considerar a Haddad como un personaje secundario en el 11-M solamente porque ése haya sido su papel en el sumario. El hecho de que álguien lo identificara como una de las personas que cerca de la estación de Alcalá de Henares formaba un corrilo con otros dos y manipulaban mochilas hace que pueda ser, potencialmente, un posible terrorista. Sin embargo no creo que "el jefe" se haya equivocado al decir que a Haddad se le usó en un principio para vestir de ropajes islamistas ese atentado. No me acuerdo ahora qué declaró el testigo protegido en el juicio pero ante la policía jamás dijo que portara gorros o bufandas. Es más, ni siquiera sabemos cuál de esos tres personajes que andaban formando el corrillo era M. Haddad. La identificación de Haddad por este T.P es muy extraña, ni siquiera firma sobre la foto de Haddad sino que es la poli quien dice que lo ha identificado. Pero el hecho que hace evidente que este testigo es usado para vestir de ropaje islamista el atentado es que sólo le enseñan fotos de moros. En cuanto "reconoció a Haddad" se puso en marcha la maquinaria de la UCIE para meter baza en el asunto (recuerda que hasta entonces el asunto lo llevaba la BPI). Dices también esto: Haddad, al que la policía (sección no sospechosa de complicidad y encubrimiento) intentó localizar ANTES de que fuese identificado por E.B Eso no es cierto. La policía se pone a buscar a Haddad tras la aparición de este testigo y la UCIE intenta "islamizar" el asunto metiendo entre medias a Berraj sólo Dios sabe por qué. La cronología de los acontecimientos (aunque larga) deja el apaño Haddad, en mi opinión, bastante claro. Fue una excusa para pasar el sumario a manos de la UCIE (cambio de instructor). http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/a-retratarse-2691/5.html#com600853

11 wsmith, día

pravda El testigo H-19 MF SÁNCHEZ: ¿Qué es lo que vio aquella mañana cerca de la estación de trenes de Alcalá de Henares? T: Pues… vi a tres personas allí que… estaba pasando por allí. Eh… vi a tres personas, este, en una actitud un poco eh… sospechosa. Sospechosa por algún… Estaban en actitud, me parecía como que… pensé que me querían asaltar o algo así, porque yo pasaba por ahí… MF SÁNCHEZ: ¿Qué hora era cuando vio a estas personas cerca de la estación de trenes? T: Eh… bueno, aproximadamente las siete menos cuarto, por ahí. MF SÁNCHEZ: Sobre las siete menos cuarto de la mañana… T: Sí, sí. MF SÁNCHEZ: ¿Esas tres personas cómo se encontraban? ¿Estaban, eh… tenían algún tipo de gorra, de sombrero o de… o de pasamontañas, o algo que les cubriese la cara? T: No, no. No tenían nada de eso. Es el que ve a 3 personas y luego reconoce a 4, metiendo a Zougam de clavo en Alcalá. S:La fotografía número 1 corresponde con Driss Chebli. La fotografía número 2 corresponde con Jamal Zougam. La fotografía número 38 corresponde con Mohammed Haddar. Y la fotografía número 39 corresponde con Hamid Ahmidan. Testigo de gran credibilidad, como se puede ver. Su testimonio fue desechado por Bermúdez en la sentencia. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=13-03-2007---12

12 catlo, día

No se sí esta monumental crisis del sistema nos llevará a una catársis, pero eso mezclado con el agravamiento previsto de la crisis económica, que va ser pavorosa a partir de enero, hace que esto empiece a hacer crack. Hay un fuerte olor a quemado, hay mucho hartazgo por todos los sitios.

13 pravda, día

Gracias wsmith. Pues sí, ya se ve para qué son usados ciertos testigos. Sus reconocimientos son más que endebles pero, si los hacen en el momento justo, pueden encaminar el resto de la "investigación". Una vez "usados" no hay ningún impedimento para ser tirados a la basura como un kleenex... ya han hecho su labor.

14 nosoyo, día

#531, olasarep, es increíble hasta dónde pueden llegar algunos en su golpismo asesino. Y lo peor es que seguro que en ciertas mentes chikilicuatres sigue siendo efectivo, pues sino no harían el ridículo de esa manera tan clara.

15 Edmundo, día

Hilo Así que Luis piensa que el 11-M se va a arreglar gracias a la descomposición del Sistema. Catarsis. Algún ejemplo histórico en que haya sucedido cosa semejante? Lo que tiene nuestro país, en vez de con catársis, se define mejor con narcósis Como no pasemos nosotros a la ofensiva...

16 olasarep, día

Edmundo, En el régimen están a tortas, fuego graneado. Mira hoy lo de Garzón, parece sentenciado. Y a ver como responde éste. Wsmtih, Parece que al testigo de la Kangoo le dijeron que en el juicio anulara su testimonio, inventándose 4 en vez de tres. Y debió ser para que no hubiera nada contra Haddad. En los primeros días hubo una lucha para meter o no a Haddad. Una lucha sobre Haddad -si no es teatro- que a continuado años. Zaplana en la comisión le preguntó a ZetaP porqué le perseguían, poniéndose muy serio. El terrorista dijo que lo miraría y contestaría. Al mes aparece en el Pis una noticia diciendo que la implicación de Haddad fue por un error de unos que detuvieron en Turquía -hoy vuelve a recordar el caso Reinares-. Del Colmo pide su ADN a Marruecos y estos dan el ADN de otros cuatro pero se niegan a darl el de Haddad diciendo que no lo encuentran. Entonces Ali Lmaret para El Mundo le encuentra jugando al dominó, otoño 2005. Y tiene que salir el Pis, Irujo, en primavera de 2006 diciendo que el día anterior al 11-M estaba en un bar de Tetuan viendo el Bayern-Real Madrid. Y que tiene 30 testigos de ellos. 30, nada menos. Eso es periodismo de investigación y lo demás conspiranoias. ¡Qué capacidad de reconstruir acontecimientos insignificantes como los parroquianos que ven un partido en un bar! Un prodigio El Pis. También cuenta que Haddad es un pobre hombre, perseguido por los Marroquíes, que le detuvieron poco después del atentado, y le tuvieron secuestrado en secreto. Creo que antes de esto, el Zulogara sacó que Haddad se ofrecía a venir a España. No sé cual, pero parece que hay trasfondo con Haddad, lucha de cloacas.

17 army, día

Si en el 11-M, los trenes, no explotó Goma 2ECO, si los supuestos responsables estuvieron en Mina Conchita de Asturias robando Goma 2ECO, si incluso al Chino le detuvieron circulando por carreteras nevadas y le dejaron seguir, si unos moritos compraron despues de las nueve de la noche unas mochilas en Carrefour para guardar Goma 2ECO, si un policia explicó que unos moritos estaban negociando con Goma 2ECO en Asturias. Mi pregunta es la siguiente ¿Que fué lo de Asturias? ¿Quien tenia guardado todo lo de Asturias previamente grabado?. Y la más importante, si no explotó Goma 2ECO y parece ser que fué Titadyne, ¿quienes fueron los que usaban titadyne en aquellos tiempos?. ¿Que pintaba la casa de Morata, el piso de Leganes, el pseudo-atentado del AVE, la violación de la tumba del Geo Torronteras, y tantas otras patrañas que nos han vendido si no explotó Goma 2ECO ?. En fín, creo que son demasiadas preguntas. REBELION CIVICA YA.

18 swing, día

Army Si en los trenes no explotó goma 2 eco, todo lo que nos han contado es una patraña. Y nadie tuvo que tener nada grabado. Ya hemos visto como han reconstruído una historia entre mayo y octubre de 2004 previamente inexistente como, por ejemplo, lo de que un policía dijera que unos moritos estaban negociando con goma 2 eco en Asturias. ¿Que al Chino le detuvieron en montañas nevadas? ¿A quién? ¿A Abdelilah? Ni siquiera estaba pinchado el 29 de febrero de 2004. Ten cuidado cuando vayas al Carrefour, no vaya a ser que la cajera se quede con tu cara;-) O no se quede, como en el 11M, que para el caso da igual. Si lo que explotó fue titadyne ¿Quien utilizaba Titadyne? ¿Tal vez el Ministerio del Interior? No voy a colgar otra vez toda la secuencia de la triangulación de Plevin y la dinamita que se estira como un chicle. ¿Que pintaba la casa de Morata, el piso de Leganes, el pseudo-atentado del AVE, la violación de la tumba del Geo Torronteras, y tantas otras patrañas que nos han vendido si no explotó Goma 2ECO Eso. No pinta nada. ¿Quién se inventó esas patrañas?

19 lesconil, día

swing #518: No entiendo a donde quieres ir a parar con que el de Santa Eugenia esté circulando. ¿Qué cambia eso con respecto a que ninguno de los trenes haya quedado custodiado para el juicio? Pues creo que quien decidió destruir todos los trenes menos uno sabía que tendría continuidad en su responsabilidad sobre los trenes, que no lo echarían de su puesto con los cambios políticos que se avecinaban (el 18-M ya habían pasado las elecciones). No me imagino que nadie tomase la decisión de conservar un tren para luego dejarle el "regalito" a quien viniera detrás. El plan tenía que estar ya bien diseñado, no podía dejarse en el aire. wsmith #519: Que me corrija lesconil si me equivoco, pero la reparación del tren de Santa Eugenia costó casi tanto como comprar un tren nuevo. Pues no, no corrijo, sino que confirmo: Si repasamos la lista que el informe de Renfe da de los coches reparados, nos encontramos con el 9-446-190-1, el 4 de Santa Eugenia, que llama inmediatamente la atención por el importe de su reparación (675.175,20 €, “más daños ocultos”), que es más de 10 veces superior a la mayor de las restantes reparaciones de los trenes, y que es incluso muy superior a la cantidad que da la propia Renfe para el valor pendiente de amortizar de cada uno de esos vehículos. ELGURRI #530: Mientras uno sólo de los trenes del 11-M siguiera sin ser desguazado, cabía la posibilidad de demostrar cuál fue el explosivo, lo que hacía peligrar la V.O. Quien durante todo ese tiempo tuviera el control de ese tren, tenía en su poder un arma "disuasoria" que, llegado el caso, podía utilizar en su provecho. Por ahí parece estar la razón de lo hecho con ese tren, que además, con un solo coche destrozado, parecía el indicado para ser elegido con ese fin. (ELGURRI, se te echa de menos)

20 swing, día

Lesconil Ya lo hemos hablado. Pero vamos a suponer que en la ocultación de las pruebas hay dos bandos, cosa para mí incorrecta; si en los trenes no explotó goma 2 eco, ¿quien podía amenazar con mantener un tren que demostrara que en los trenes no explotó goma 2 eco, el Psoe o el PP? Ya me imagino la escena. Sale el Psoe y demuestra que en los trenes explotó titadyne. ¿Pero esa no es la jugada del PP? ¿No ves que no cuadra? Y Del Burgo a finales de agosto metiendo la goma 2 eco y acusando al Psoe de no querer investigar en la Comisión los errores del PP. http://www.elmundo.es/papel/2004/08/24/espana/1683052.html Delirante. Pero si hay una posibilidad. Yo os meto la goma 2 eco y vale ya y me dejais a bermudez, al skoda y Lamari. O sea, el agua y aceite que ya pidió Arenas en la mañana del 12M en Antena 3, sin analizar siquiera lo de la mochila. Si estamos de acuerdo en que no podemos pagar un precio político a los terroristas, no tiene porque haber fisuras en la lucha conra el terrorismo.- y ya más explícito, agrega-: Los atentados no pueden ir vinculados a resultados electorales. Yo sé que hay colaboración entre movimientos terroristas internacionales y Eta. Tengo la convicción de que los terroristas islamicos tienen conexiones con terroristas e otros países. Y, sobre todo, Leganés. ¡Ay, Leganes!

21 swing, día

Y ya que estamos con aristócratas...también Dezcallar fue "defenestrado" del CNI o algo, ¿no?

22 yimenyi, día

Hace tiempo que el Skoda quedó en el limbo de la falsedad... Con las recientes declaraciones de Alfonso "el poroso", la tierra se ha tragado la mochila de Vallecas, la kangoo, el montaje de Leganés, el falso atentado del AVE y tantas otras falsedades que viajan a toda pastilla a quemarse en el infierno de las mentiras... Creo que va siendo hora de que Gabriel Moris obtenga algo más de la audiencia que una respuesta cínica. Creo que es el momento de plantarnos y decir basta ya de impunidad, de falsedades y de montajes. Si Haidar ha conseguido cabrear a Moratinos, creo que es tiempo de que nosotros arropemos a Gabriel y comencemos a plantarle cara a la mentira. Yo estoy dispuesto a secundar una huelga de hambre con vosotros para reclamar justicia para Gabriel Moris y su familia, en la puerta de la audiencia nacional o donde haga falta, hay que encontrar a los criminales que parecen encontrarse en nuestra propia administración y que la sociedad se entere de todo el mal que han hecho y no dejan de hacer. 11M-Mentira de Estado.

23 gavina, día

Pues para ser tan optimista, ha escrito vd un hilo que a mí por lo menos me ha dejado hundida. O espera vd que pronto empiece a destaparse algo y disimula como puede, o esto me suena a que nos vayamos haciendo el cuerpo para tirar la toalla. Yo sí veo que había otra esperanza, la única en realidad puesto que tampoco he confiado nunca en las que vd menciona. La movilización. La verdad es que no llego a entender por qué renunciamos a un movimiento cívico que estaba en marcha, por qué lo detuvimos. Aquélla era mi esperanza entonces. Ahora soy pesimista. Y más después de su "optimismo". A Pedrojota me agarraré, que ya es clavo ardiendo.

24 californ, día

NUEVAS REVELACIONES SOBRE EL 11M En la causa abierta por la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra D. Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX el día de los atentados del 11 de marzo, y la perito química del mismo cuerpo policial, se produjo ayer la declaración del director de la pericial de explosivos, el policía D. Alfonso Vega. El director de la pericial declaró que el dibutilftalato es una sustancia que forma parte de muchos materiales de los trenes afectados por las explosiones, por lo que su aparición en los análisis no implica que sea uno de los componentes del explosivo. En la Sentencia de la Audiencia Nacional se establece que “está probada la presencia de Goma 2 ECO en todos los trenes donde explosionaron artilugios, pues un componente exclusivo de este tipo de dinamita plástica en un porcentaje relevante -más del 1%-, el dibutilftalato, está en todos ellos” D. Alfonso Vega declaró también ayer que en su momento propuso la suspensión de la pericial ante la convicción de que las muestras que estaban siendo analizadas estaban contaminadas por lo que los resultados no serían válidos.

25 californ, día

A la luz de dichas declaraciones la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere manifestar lo siguiente: 1º) Que la construcción de la Sentencia de 31 de octubre de 2007 de la Audiencia Nacional parte de una premisa absolutamente falsa en relación al explosivo utilizado en la masacre, es decir, en relación al arma del crimen, lo que invalida de principio a fin la misma. 2º) Que D. Alfonso Vega no informó al tribunal del 11M presidido por Gómez Bermúdez de sus dudas sobre la validez de la pericial, ni en el informe escrito remitido a la Audiencia Nacional ni en su declaración conjunta con los demás peritos ante los tres magistrados. 3º) Que en el contexto de dichas declaraciones, resulta totalmente “anómalo y extravagante”, por utilizar la terminología de la propia Audiencia Nacional, que precisamente ayer la Sección Tercera de la Sala de lo Penal desestimase la petición de D. Gabriel Moris y Doña Pilar Crespo de reabrir la investigación del 11M, por considerar que dicha petición es “extemporánea y redundante”. Por todo lo anterior, desde esta Plataforma Ciudadana afirmamos que estamos ante unas revelaciones que derrumban la credibilidad de una sentencia que ha sido redactada bajo una premisa falsa en un asunto fundamental. Por ello exigimos a todos los poderes públicos, incluidos los partidos políticos con representación parlamentaria, la apertura de una nueva investigación que nos permita determinar qué explosivo se utilizó en la masacre y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de los atentados. Así mismo pedimos que se depuren las responsabilidades en que hayan podido incurrir todas aquellas personas que han permitido, por acción u omisión, que casi cinco años después no sepamos cuál fue el arma homicida utilizada en la masacre. Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es **

26 swing, día

Gavina ¿Rigüerdas junio de 2008?

27 swing, día

Gavina También podrías rigüerdar febrero de 2007. Recordar eso es muy útil para no volver a tropezar en la misma piedra. Hoy he colgado un enlace de Yeda con el que empieza esa secuencia. Leer en la anchoa lo escrito el 31-1-2007 es muy "educativo".

28 Asin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/cultura/1261063927.html Premio Nacional de las Músicas Actuales... Qué bonito, crear un premio así... el primero para Serrat, luego se lo darán a Víctor Manuel, luego a Sabina, luego Ana Belén... y así hasta premiar a todos los cantantes de la ceja.

29 amarcord, día

Hilo ”La razón es que el dibutil-ftalato es un componente muy común, que aparece en numerosos materiales utilizados en los propios trenes, como plásticos o pinturas.” Según lo leído y escuchado, es el perito Vega quien manifiesta que el dibutilftalato puede ser componente de cualquiera de otros materiales -incluso no explosivos- existentes en los escenarios de los crímenes. Y según me parece entender, ésa es la noticia. Lo que no sé es si tal cosa la ha descubierto Vega la semana pasada, o es algo que cualquier químico puede razonar o deducir, en cualquier momento. Por ejemplo, los peritos químicos que realizaron el análisis, durante el mismo, o incluso antes. Porque, si cualquier perito químico puede saberlo en cualquier momento, la noticia podría serlo por tratarse de declaraciones hechas en sede judicial, con probable repercusión en la sentencia de ése juzgador que según su señora estaba sólo. Pero ése no parece el motivo, ya que si no estoy equivocado, había otros 7 peritos que podrían haber hecho la misma afirmación en sede judicial, aunque no la hicieron. Luego... ¿en qué consiste la noticia?

30 wsmith, día

Amarcord En sede judicial, los 4 peritos de parte manifestaron que el dibutilftalato forma parte de un montón de elementos que estaban en los focos de las explosiones. Los peritos de la GC se limitaron a afirmar que no forma parte del Titadyn. El otro perito de la policía no dijo nada. Alfonso Vega dijo que debía provenir del explosivo, salvo en los detonadores de Morata, donde, como no había explosivo, debía provenir de las bolsas donde se metieron los detonadores. Saludos

31 jose32, día

La historia reciente de España es imposible de entender sin lo que os habéis atrevido a comentar en este foro. Los republicanos ingleses tuvieron que huir a otro continente y necesitaron 130 años para conseguir su República, sólo lograda después de que la avaricia de Londres obligara a una rebelión de la aristocracia del Nuevo Mundo... ¿quién sabe? Por cierto, ¿cómo va la cacería contra Garzón?

32 olasarep, día

El gobierno ZetaP confiesa que participó en el secuestro de Haidar. “El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha admitido hoy que su colega marroquí, Taieb Fassi Fihri, le avisó de la decisión del reino alauí de expulsar a Aminatu Haidar cuando la activista permanecía detenida en el aeropuerto de El Aaiún. Esa llamada se produce "alrededor de las once de la noche" del día 13 de noviembre” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/espana/1261070389.html Esta confesión huele a imposición del sátrapa Mohamed para dejar que Haidar vuelva al Sahara.

33 belga197, día

Veo que habeis tocado temas muy interesantes hoy. Pero por falta de tiempo voy a tener que tocar todo telegráficamente. No le habeis hecho mucho caso a la primicia de Reinares en El País. Azizi habría muerto hace cuatro años en Waziristán. Estaremos pendientes de que nos aporte las pruebas pertinentes. Eso rima con las fotos y el pasaporte de su mujer Raquel Burgos encontradas hace poco. Lo que ya resulta curioso es que aprovechando esa circunstancia nos vuelvan a relacionar 11-M y Al Qaeda. Justo al día siguiente de que haya noticias que parece arrimar el ascua a su titadyne. Y aquí si que no entra el azar, es una tribuna de opinión. Ha tenido cuatro años Reinares para contarnos la buena nueva. Nos están reseteando otra vez, volvemos al principio, a las discusiones goma 2 ECO/titadyne y ETA/moros. Qué pesados son. Se hace un poco cansino. Srecan, Pues mira por dónde yo lo que no acabo de ver en el 11-M de la VO es islamistas. Lo que veo es mucho chorizo, mucho confidente e infiltrado. De todos los pelajes, niveles y fidelidades. En cuanto al tema concreto de Haddad. La participación de Haddad en el 11-M es más que dudosa. En mi opinión inexistente, pero yo no lo sé todo. Lo que tengo claro es que la identificación en Alcalá es una trola. Su foto la meten porque era uno de los nombres que investigaba la UCIE, junto a Said Berral y alguno más en diciembre de 2003. Garzón mediante, por cierto. ¿Haddad puede ser un agente marroquí? Pues sí puede serlo. Pero eso no le relaciona con el 11-M. De hecho a mi juicio le excluye. Porque vamos a ver, ¿qué hace un agente marroquí prestando pasaportes a los "terroristas" que quieren ir a Afganistán? La única explicación lógica es que se está infiltrando o infiltrando a otros. Al margen de las propagandas para niños, ¿qué es realmente Marruecos?¿quiénes son sus socios y aliados? Creo que el juego va por otro lado. Todas las broncas con Haddad han sido paripés para despistar.

34 Tadpole, día

El tocomocho de la gripe H1N1 cada vez mas al descubierto. Tras 5.300 millones de dólares en ventas de vacunas a nivel mundial, España y Alemania quieren ahora devolver las vacunas que la gente no se quiere poner. España y Alemania quieren reducir sus pedidos de vacunas contra la influenza pandémica H1N1 e incluso potencialmente devolver a los fabricantes el exceso de suministros debido a la baja respuesta a la campaña de inmunización. La decisión podría afectar las ganancias de las farmacéuticas... Analistas en Morgan Stanley dijeron que se preveía que los ingresos generados por la gripe pandémica H1N1 alcanzaran los 600 millones de dólares para Novartis, 2.200 millones de libras (3.600 millones de dólares) para Glaxo y 750 millones de euros (1.100 millones de dólares) para Sanofi para el último trimestre del 2009 y los tres primeros meses del 2010. http://www.publico.es/espana/278890/espana/alemania/quieren/reducir/reservas/vacunas/gripe/devolver/farmaceuticas

35 olasarep, día

Belga, ¿Hay información fiable de lo que sucedió en Turquía con Haddad? En el primer oficio Gómez Menor asegura que le detuvieron en Turquía usando su propio pasaporte, citando unas diligencias de Garzón. Después de todo el lío de esos dos días, cuando parece que los de Gil González se han hecho con el control de este asunto, Gómez Menor manda un oficio sólo para rectificar eso, diciendo que se equivocó, que en realidad era Ichrasen -o como se llame- el que fue detenido con el pasaporte de Haddad. Parece una rectificación falsa y forzada. Podría ser que Haddad fuera un agente marroquí y que algún golpista lo metiera imprudentemente. Que Marruecos les dijera que a Haddad no le metieran y lo sacaran rápidamente.

36 olasarep, día

Tadpole, Ayer una médico. A ninguno de sus pacientes les recomendó ponerse la vacuna. Sólo lo hizo a un familiar porque tenía problemas cardiacos, por si acaso. Al familiar la vacuna le ha sentado fatal. Que se vacune ZetaP y sus sonrisas abortivas.

37 belga197, día

El tema de las reparaciones del único coche que queda del atentado. Vamos a ver, a mi lo que me sorprende es que se informe por parte de RENFE de las reparaciones que se van a hacer, de lo que van a costar, incluso no sé si piden permiso al juez, pero sin embargo no hay ni un sólo papel relativo al desguace de los vagones los primeros días después del atentado. Ni se pide permiso, ni se informa. Quizás el informe de RENFE que se envía al juzgado únicamente es a efectos de tasación de daños, aunque creo que hay una peritación aparte en el que se calculan los daños en trenes y estaciones. La verdad es que no recuerdo bien cómo iba el asunto, pero no deja de sorprenderme la falta de comunicaciones entre RENF, policía y juzgado en el asunto del desguace. Porque digo yo que la policía tendría que decirle a alguien que ya habían acabado los trabajos. Y RENFE tendría que preguntar a alguien si no se necesitaba realizar más inspecciones o toma de muestras o lo que fuese. Pues cero patatero judicialmente. swing, tadpole y perasalo, El nombre de Eriz me sonaba, pero ahora no sé de qué, y metiéndolo en Google me salen algunos resultados bastante curiosos. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA_POLiTICO_MILITAR/ETA/ETA_PM/_VIII_ASAMBLEA/ETA_POLiTICO_MILITAR_/1974-1982/ETApm/califica/desenlace/secuestro/Orbegozo/grave/contratiempo/elpepiesp/19830103elpepinac_3/Tes/ http://books.google.es/books?id=Zzu7HVH6hj0C&pg=PA98&lpg=PA98&dq=%22Juan+F%C3%A9lix+Eriz%22&source=bl&ots=sd8BhKMwmO&sig=oh0-L5J5GbhPfV37oP4gXbGruNo&hl=es&ei=KHMqS8HgEIqu4QbpmZyHCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CCIQ6AEwBg#v=onepage&q=%22Juan%20F%C3%A9lix%20Eriz%22&f=false Es curioso lo de Orbegozo porque fue un secuestro de lo más rarito. Le liberaron por un chivatazo de un confidente anónimo al que supuestamente tenían que haber pagado con los fondos reservados. El dinero salió de Interior pero por lo visto nunca llegó al confidente.

38 marceloa, día

¿dos noticias o la misma? 1-Parece que gracias a los EEUU la señora Aminatu Haidar podria ser trasladada hoy mismo a el Aiun resolviendo el problema que el gobierno solito se ha buscado. España va a incrementar el número de soldados en Agfanistán en mucho mas de lo que hasta ahora había querido reconocer el gobierno. http://www.libertaddigital.com/nacional/chacon-confirma-el-aumento-de-tropas-en-afganistan-pero-elude-cuantificarlo-1276379293/ Todo despues de la reunión de nuestro Ministro con la Secretaria de estado ¡Vaya con la Hillary!

39 Jerzy, día

Marceloa #38 Pues no sé como harán para que Marruecos reconozca que Aminetou no es marroquí sino saharaui. Caso de no ser así y la llevaran en estos momentos a El Aaiun ¿qué sería de ella una vez allí?

40 marceloa, día

Jerzy la verdad es que no se como. Pero ella lo que quiere es volver a su casa, y si la policía no quiere preguntar por la documentación, pues asuntom arreglado. Es mas cómodo teenerla allí donde pueden pensar que la controlaran y sin hacer ruido, que siendo titular de prensa en Lanzarote.

41 olasarep, día

Las guerras de ZetaP. Seguro que la progresía, movida por los titiriteros del régimen llenan las calles de protestas: “España aumentará en más del 50% su actual contingente permanente en Afganistán que en 2010 sobrepasará los 1.500 militares (actualmente hay 1.000 con carácter permanente y 70 temporales), según ha podido saber EL PAÍS de fuentes gubernamentales. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha eludido esta tarde durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso dar una cifra concreta pero ha avanzado que enviará a Afganistán "tres nuevos equipos" para formar a unos 2.000 militares y policías afganos.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/tendra/1500/soldados/Afganistan/2010/elpepuesp/20091217elpepunac_10/Tes Swing, Creo que la revista Time es de Ted Turner.

42 Jerzy, día

¿Aminetou ha dicho que quiere volver a su casa como marroquí? Te recuerdo que ha pasado cuatro años en una cárcel, entre otras cosas, por no renegar de lo que es, Saharaui. Aminetou no es nada cómoda o ¿por qué piensas que no le deja entrar a su tierra Marruecos?

43 olasarep, día

Francia explica la debilidad de ETA: "Están debilitados pero no muertos; sus métodos están caducados y no están a la altura de la tecnología actual", afirma el jefe antiterrorista francés. Debilitada, pero no muerta, y preparando una nueva estrategia. Así ha calificado la situación de ETA Loic Garnier, jefe de la Unidad de Coordinación la Lucha Antiterrorista de Francia, quien ha destacado que los servicios de seguridad franceses están "permanentemente tras las huellas" de la banda y que existe el peligro de una posible radicalización violenta . "ETA intenta reorganizarse, cambiar la forma de pensar y actuar". Aunque Garnier ha asegurado no saber cuantas personas forman actualmente ETA, estimó que no superan el centenar, su estructura ya no es militar y es pequeña."Hay un efecto de fractura... entre los partidarios de continuar la lucha armada" y los que buscan otros medios como la no violencia, dijo al referirse a sectores de la nueva generación. Esta división podría encerrar el riesgo de una mayor radicalización o sectarización de la organización terrorista. Tanto Garnier como otros expertos antiterroristas destacaron además la sustancial perdida de capacidad por parte de ETA de movilizar a la población en manifestaciones de apoyo Para Francia, la lucha contra el terrorismo de esa organización "es una alta prioridad" en la que trabaja "mano a mano" con las autoridades españolas, con las que también existe una estrecha relación contra la amenaza del terrorismo islamista de Al Qaeda en el Magreb Islámico” http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/advierte/ETA/busca/reorganizarse/cambiar/forma/pensar/elpepuesp/20091217elpepunac_12/Tes

44 robledal, día

Garzón niega que el Santander retribuyera su estancia en Nueva York ELPAÍS.com - Madrid - 17/12/2009 El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha negado hoy haber percibido alguna retribución "directa o indirecta" del Grupo Santander, en su cargo de director académico de los curso que patrocinó la entidad en el centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. "Tampoco intervine en la gestión o administración de tales fondos", explica el magistrado en una nota difundida esta tarde. Baltasar Garzón Real A FONDO Nacimiento: 26-10-1955 Lugar: Torres La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Según Garzón, el Grupo Santander organizó esos cursos -Diálogos trasatlánticos, en 2005, y Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica, en 2006- aprovechando la estancia del juez en Nueva York para "otras funciones académicas y de investigación" cuya retribución se efectuaba con cargo a las dotaciones presupuestarias de la Escuela de Leyes y de la Cátedra Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. El acuerdo con estas instituciones se cerró "tiempo antes de que existiera el proyecto de los dos cursos que luego patrocinó el Grupo Santander", asegura el magistrado. "Ni en su origen, ni en su finalidad, ni en su utilización, la financiación de estos cursos se diferenció de las que habitualmente se llevan a cabo, tanto en centros universitarios de España como de otros países, por parte de empresas y entidades financieras", añade Garzón. El juez anuncia reservarse "de las correspondientes acciones" que le asisten "contra todos quienes están presentando una versión manipulada de esos hechos con la finalidad de difamarle. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/niega/Santander/retribuyera/estancia/Nueva/York/elpepuesp/20091217elpepunac_25/Tes

45 olasarep, día

JC, echa el cierre a ETA, ya. JC, ni un atentado más. Ni un atentado en las vacaciones de Navidad. Que está muy visto el truco terrorista de hacer atentados cuando la gente está de vacaciones y no se moviliza. Y se utiliza el vacío informativo como momento propicio para aterrorizar a la gente. Que ya el régimen ha asesinado a muchos españoles en Navidad. Ni un atentado en Navidad, JC. Ni de unas cloacas ni de otras. Tampoco un atentado de alguna cloaca para mandarte un mensaje de amenaza. Que no, que no te manden mensajes amenazantes asesinando guardias civiles. Le echáis el cierre a ETA y si una cloaca atenta usando la bandera terrorista del régimen decís que no es ETA, que es una cloaca y vais a por ella. Sin truquitos terroristas de grapizaciones ni atentados de Omagh. Basta ya de cuarenta años de terrorismo de estado. Borbonea definitivamente a Cassinello.

46 marceloa, día

Jerzy Si como parece la trasportan en un avión militar, no tiene que pasar por el control de pasaportes, y por lo tanto no tiene que rellenar la tarjeta de entrada, con lo que tampoco tiene que definir su nacionalidad.

47 robledal, día

Las dos mayores guerrillas de Colombia acuerdan unir fuerzas para luchar contra el Estado EUROPA PRESS - Bogotá - 17/12/2009 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos mayores guerrillas colombianas, anunciaron ayer en un comunicado conjunto un nuevo frente común para luchar unidas contra el Gobierno de Alvaro Uribe, así como la interrupción de los enfrentamientos entre ellas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayores/guerrillas/Colombia/acuerdan/unir/fuerzas/luchar/Estado/elpepuint/20091217elpepuint_8/Tes

48 Jerzy, día

¿Habrán pedido a Marrruecos permiso para que aterrice un avión militar? Puede ser y eso sería estupendo sería el reconocimiento a España como la potencia administradora, que la descolonización no se ha realizado aún, y que Marruecos es una potencia invasora.

49 marceloa, día

Jerzy Que no, que el avión militar -por supuesto- no es español, sino marroquí. De todas formas lo que me parece mas importante es como cobra Dña. HIlria el favor. Mas de 500 soldaditos.

50 Jerzy, día

marceloa A ver si se les cae por el camino. Antes había unos junkers que hacían el trayecto Aaiun-Las Palmas, eran estupendos porque planeaban fenomenal pero tenían agujeros. Lo de Afganistán, pues qué quieres que te diga, que sí.

51 Picquart, día

No me hagáis mucho caso ( o sí ;-P ) PERO ME TEMO

52 Picquart, día

piii piiii piiii piiii... ¡error de tecla! Icía yo que no me hagáis mucho caso ( o sí ;-P ), pero me temo que el aumento de plantilla afgano viene de muuuuuuyyyy atrás y estaba decidido ya hace bastaaaaante tiempo. No creo en la relación (al menos directa) causa-efecto con la reunión Hilaria/Haidar.

53 Jerzy, día

Sí Pic, eso ya estaba decidido. No hay una relación pero sí, van a ir soldaditos pero no sé que aún hayan dicho cuantos.

54 olasarep, día

Aprovechan la liberación del secuestro de Haidar para tapar el envió de 500 soldados a la guerra de ZetaP. La tierra es del aire, el aire del fuego, ZetaP es la guerra, el terrorismo nacional e internacional. Que se queden los soldados. Que vayan ZetaP y sus ministras abortivas a la guerra, que les lleve la bruja Vogue en la escoba, que se vayan ellos a proteger las plantaciones de opio, que se chuten y les de un mono del carajo.

55 robledal, día

Pablo Escobar financió la toma del Palacio de Justicia de Bogotá en 1985 Efe | Bogotá Actualizado jueves 17/12/2009 13:18 horas El fallecido narcotraficante Pablo Escobar, capo del cártel de Medellín, financió la ocupación guerrillera del Palacio de Justicia de Bogotá en 1985 y entregó armas a los asaltantes, según ha revelado la Comisión de la Verdad encargada de investigar esos sucesos en su informe final, divulgado este jueves. Escobar "entregó dos millones de dólares" a Iván Marino Ospina, por entonces jefe del Movimiento 19 de abril (M-19), y miembros de ese grupo guerrillero recibieron armas para poder llevar a cabo la toma, explicó Nilson Pinilla, integrante de la Comisión de la Verdad y presidente de la Corte Constitucional. http://www.elmundo.es/america/2009/12/17/colombia/1261073373.html

56 olasarep, día

El no va más de Prevarigarzón, Garzón contra Garzón. Anuncia que se querellará contra sí mismo, ya tendrá en el cajón un expediente con el que autochantajearse: “Garzón anuncia acciones legales contra quienes le "difaman” http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-anuncia-acciones-legales-contra-quienes-le-difaman-1276379290/ Porque es el quien se difama, de su puño y letra. Publicado hoy en El Mundo, primero el aviso del chantaje, luego la petición del dinero, finalmente el agradecimiento. Luego llega la querella contra Botín y la archiva sin abstenerse. El chantaje es que ni Estevill, les dice en la reunión que en ese momento pueden hablar con libertad porque no está ejerciendo de juez. Así que ya saben cuando ejerza. Si con tanto descaro chantajea a Botín ya podemos imaginarnos lo que hace con cualquiera. http://2.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/SynRtgjUAVI/AAAAAAAAKL4/m-INWheFMA0/s1600-h/Garzon+12+18+3.jpg http://4.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/SynRt5f1kaI/AAAAAAAAKMA/pbMG6J3Wl00/s1600-h/Garzon+12+18+2+querido+Emilio.jpg http://2.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/SynRuP2KlfI/AAAAAAAAKMI/iNehe7W-ZFQ/s1600-h/Garzon+12+18.jpg El Pis no se ha enterado de los documentos que publica El Mundo: http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/niega/Santander/retribuyera/estancia/Nueva/York/elpepuesp/20091217elpepunac_25/Tes “El PP exige explicaciones sobre la 'gravísima' petición de dinero de Garzón al BSCH. El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que actúe en el caso del viaje del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante las "gravísimas" informaciones conocidas hoy y emplazó al propio magistrado a "dar una explicación o asumir una responsabilidad". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/espana/1261053623.html

57 olasarep, día

El régimen del 11-M arruinando España a conciencia: “Nadie conoce en realidad cuál es el estado de la tesorería de la Seguridad Social. Trabajo cada día presenta una estimación distinta del dinero que queda para este año y ya hemos escuchado tres anuncios distintos de los responsables ministeriales sobre resultados de 2009, "con 4.000 millones de euros de diferencia", según denuncia el portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Tomás Burgos.” http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-no-llenara-la-hucha-de-las-pensiones-con-el-suparavit-de-este-ano-1276379282/ La falsificación y ocultación de todos los datos y cuentas. Ideal para que nadie sepa a que atenerse, para que todo el mundo desconfíe de todo el mundo, para que todo se paralice y se hunda. “El BdE aplicará mano dura a las Cajas que en junio de 2010 no se hayan saneado No habrá periodo de gracia a partir de julio de 2010. Esa es la fecha tope que se ha fijado el Banco de España para que las Cajas de Ahorro con problemas de solvencia aborden su saneamiento durante el primer semestre el próximo año” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/mafo-mano-dura-cajas-saneamiento-junio-20091217.html Qué casualidad, ha salido alguna noticia diciendo que después del amago de oposición de estos días Rajoy le da una tregua de seis meses a ZetaP. El mismo plazo que el Banco de España para los chanchulleos con las cajas de ahorros. Seis meses para que los políticos tapen sus robos con las Cajas de Ahorros y las dejen preparadas para seguir robando más, si es que queda algo. Decía Aznarín hace unos día, entre abdominal y abdominal, que los políticos corrían el riesgo de no poder salir a la calle. Que sea pronto, mañana mejor, que sientan el desprecio absoluto de la gente esta banda de traidores y ladrones.

58 robledal, día

Inmobiliarias, alimentarias y empresas del metal, tras el gran fraude del IVA descubierto en Barcelona Antonio Fernández. Barcelona.- 17/12/2009 17:45h La investigación iniciada en Barcelona sobre un supuesto gran fraude del IVA que afecta a casi un centenar de empresas se lleva con el máximo sigilo tras decretarse el secreto de sumario. Empresas inmobiliarias, de alimentación, industriales y metalúrgicas han estado elaborando facturas falsas con el fin de defraudar al fisco durante los últimos años, aunque se sospecha que este modo de actuación puede llevar funcionando desde hace más de una década, según ha podido conocer El Confidencial. La señal de alerta se dio en las dependencias de Hacienda. Lo que llamó la atención de la Agencia Tributaria, según apuntan algunas informaciones, fueron las facturaciones de inmobiliarias (en operaciones de compra-venta de terrenos y de edificios) y empresas del metal que se encontraban con graves problemas económicos o que, simplemente, estaban en quiebra o en suspensión de pagos. También se utilizaban empresas inactivas y que no presentaban ni siquiera las cuentas en el registro mercantil. Tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía, ésta activó las pesquisas. http://www.elconfidencial.com/espana/fraude-iva-barcelona-20091217.html

59 Picquart, día

Jerzy ¿Cuántos? Puestos a violar el cupo, que no falte de , como pa' una boda.... Lo malo del cupo es que no lo marcan las promesas demagógicas del majadero iluminado (promesas que ya serían como para correrle a chorrazos), como la gente cree, sino que dependen de la logística y de la economía. Están en una buena. Estamos en una buena. Es lo malo de hacerle las promesas al amo Obama, vaya usted a saber por qué obligación... 1 bs. pera O quizá ha aprovechado para poder venderle a otro sector que es la contraprestación por sacarnos del atolladero Haidar. O quizá ha aprovechado para marear el día de la aprobación de la ley del aborto. La ley de la solución final. A veces me parece que no somos conscientes de lo que supone de berración moral en una sociedad la ley que se ha aprobado hoy. Han conseguido (estrategia de la tensión mediante) polarizar: antiaborto - fachacatólico / proaborto - librepensadorprogresista. Pues mire, no. Aborto asesinato salvaje, me ponga la etiqueta que usted me ponga. Y no quiero pertenecer a una sociedad que tolera esto y pasó por encima las sedaciones y le da el Príncipe de Asturias a un fulano que dice que sobramos la mitad y no estaría de más librar a la madre tierra de unos cuantos... Empezaron por la puntita y siguieron centímetro a centímetro y llegará un momento en que no podamos argumentar que fue violación. Ni nos hemos quejado....

60 Picquart, día

aberración, of course.... Aborto = asesinato salvaje inmoral.

61 lector_n, día

El dibutil-eftalato, es una mi.erda de plastificante de los plásticos y otras cosas. ¿Se pude saber que demuestra eso, con respecto a los explosivos?

62 Jerzy, día

En realidad, hay mucho pero que mucho a tapar y así se van amontonando y sucediendo las noticias. Ante el aborto, la Universidad de Navarra declara su “compromiso solidario con el débil”

63 olasarep, día

No demuestra nada. Bermúdez se inventó que era la prueba de que había estallado Goma 2 Eco, apoyado en lo que dijo un perito guardia civil golpista, a pesar de que otros peritos dijeron que era falso. Esa fue la última posición de la versión oficial. Ahora Alfonso el Poroso confiesa que era mentira.

64 olasarep, día

Una herramienta muy buena para buscar noticias sobre el 11-M, por los peones negros: http://buscadornoticias.peonesnegros.es/ Gracias a los que están trabajando en ello.

65 olasarep, día

1. EL INFORME DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE LA RED DE EXPLOSIVOS "Se detecta la presencia de Toro intentando vender Goma 2 en Madrid" 15/10/2004 "Al coronel jefe de la zona de Asturias: A través de información obtenida en esta unidad se ha tenido conocimiento de que en la calle Juan Carlos, 21 de Avilés reside Antonio Toro Castro, el cual posee 150 kilos de Goma 2 escondidos en algún lugar de Avilés o sus proximidades para las que está buscando compradores. El socio de éste es Emilio Suárez Trashorras, novio de la hermana de Antonio, que trabajó como vigilante de seguridad en alguna mina de la zona. El equipo de vigilancia y apoyo de esta unidad, el día 5 de febrero pasado, realizó un control de actividades sobre Antonio Toro a través del cual se obtuvieron los siguientes datos: En la localidad de Piedrasblancas, en la calle Galicia, posee el concesionario Autotoro. En el interior de éste se observa la presencia de una mujer, la cual puede ser su novia. Sobre las 19.00 horas se introduce en un vehículo Ford Escort blanco matrícula O8385BC conducido por un individuo. El vehículo estaciona frente unos talleres de chapa y pintura situado en la N-632. Desciende del vehículo Antonio Toro y se introduce en este establecimiento, donde permanece unos tres minutos aproximadamente. Posteriormente sale de los talleres de chapa y pintura. Sobre las 20.40 horas recoge a su novia en el número 8 de la calle Castaneda. A las 20.50 entran ambos en el bar Filón 2, en el que permanecen hasta las [ilegible]. Se dirigen hasta el número 21 de la calle [ilegible], en donde Antonio abre con llave la puerta de acceso al portón de dicho edificio. Sobre las 22.00 horas Antonio Toro deja a su novia en el número 8 de la calle Castaneda y se dirige al edificio del número 21 de la calle Ochoa. Se adjunta fotografía de Antonio Toro y de éste con su novia."

66 olasarep, día

2. "Se tiene conocimiento de que el teléfono móvil que utiliza Antonio es 661401484. El pasado día 20 [de febrero de 2003] se detectó la presencia de Antonio Toro en Madrid en compañía de Miguel intentando vender la Goma 2. El precio de venta, de 2,5 kilos de Goma 2, es de un millón de pesetas, si bien prefiere el intercambio de éste por un kilo de cocaína. Se tiene conocimiento de que está introduciendo cada día entre 50 y 100 kilos de hachís en Asturias. Antonio Toro suele utilizar a otros jóvenes para que la transporten [la droga], hay dos personas que le suministran el hachís, una en Madrid y otra en Almería. A través de F. V. de esta unidad se puede obtener más información, grupo de contacto de relaciones exteriores y fuentes". http://www.elpais.com/articulo/espana/detecta/presencia/Toro/intentando/vender/Goma/Madrid/elpepiesp/20041015elpepinac_7/Tes/ Si no me equivoco, ni está en el Sumario ni lo usaron en el juicio. Es posible que sea un informe inventado que usaron para atornillar a Hernando y luego como era demasiado comprometido lo desecharon. La fecha de publicación es significativa: 15 de octubre de 2004. ¿Para qué cloaca trabajaba Antonio Toro antes del 11-M? ¿Por qué se inventaron la trama asturiana en la película de moritos? Alguien tenía claro que había que colocarla. El siguiente paso a la detención de Zougham y triunfo del golpe. ¿Por qué?

67 1132CPCF, día

yimenyi (#22) Si Haidar ha conseguido cabrear a Moratinos, creo que es tiempo de que nosotros arropemos a Gabriel y comencemos a plantarle cara a la mentira. Yo estoy dispuesto a secundar una huelga de hambre con vosotros para reclamar justicia para Gabriel Moris y su familia, en la puerta de la audiencia nacional o donde haga falta, hay que encontrar a los criminales que parecen encontrarse en nuestra propia administración y que la sociedad se entere de todo el mal que han hecho y no dejan de hacer. 11M-Mentira de Estado. Enviado por yimenyi el día 17 de Diciembre de 2009 a las 17:05 (#22) Ya no estás solo : ) yo me apunto camPeón, cuenta conmigo para esa huelga de hambre. Será un honor poder estar ahí reclamando justicia para Gabriel Moris, para su familia y para las demás víctimas inocentes del 11-Mentira. Un abrazo CAMPEÓN

68 olasarep, día

Curiosos los nombres de los datos del informe de la guardia civil sobre Toro: “Calle Juan Carlos” “calle Galicia” (vía del tráfico de drogas) “calle Castaneda” “El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, el teniente coronel Juan Miguel Castañeda, está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de varios delitos relacionados con una red de blanqueo de dinero y narcotráfico.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/17/espana/1247823420.html “calle Ochoa” (clan de Medellín, Ochoa Vasco; transportes) “le suministran el hachís, una en Madrid y otra en Almería” (Almería, Cassinello, Barrionuevo) http://www.elpais.com/articulo/espana/detecta/presencia/Toro/intentando/vender/Goma/Madrid/elpepiesp/20041015elpepinac_7/Tes/

69 belga197, día

perasalo, En principio el que fue detenido en Turquía con el pasaporte de Haddad fue Lahcen Ikassrien. En cualquier caso nada de eso está claro porque curiosamente la comisión rogatoria pedida a Turquía no llegó a incluirse en el sumario por el que juzgaron a Ikassrien, que fue finalmente absuelto por el Supremo. Se supone que la guarda Garzón bajo siete llaves. A mi ese tipo de cosas me parecen meras excusas para judicializar investigaciones saltándose la ley. Y eso pensando bien. El informe sobre Toro sí existe. Es el del famoso viaje de Zouhier en febrero o marzo de 2003 para señalar a los de la UCO a los asturianos. Es la consecuencia del "yo avisé". Lo que no recuerdo es si el informe es literal y en cualquier caso siempre se puede reescribir añadiendo o quitando lo que haga falta. Por cierto que lo del domicilio en la c/ Juan Carlos debe ser algún tipo de lapsus freudiano porque que yo sepa el domicilio estaba en la c/ Juan Ochoa. No sé en qué estaría pensando el que redactó el informe o la noticia. :-D

70 olasarep, día

Salvo error de Google map: No existe la calle Juan Carlos en Avilés, ni la Juan Carlos I. No existe la calle Galicia en Piedrasblancas. No existe la calle Castaneda en Avilés, sí la Plaza Castañeda. No existe la calle Ochoa en Avilés, sí la calle Juan Ochoa. Si es así, ¿qué mensajes encierra este informe? http://www.elpais.com/articulo/espana/detecta/presencia/Toro/intentando/vender/Goma/Madrid/elpepiesp/20041015elpepinac_7/Tes/

71 olasarep, día

Belga, "la comisión rogatoria pedida a Turquía no llegó a incluirse en el sumario por el que juzgaron a Ikassrien, que fue finalmente absuelto por el Supremo. Se supone que la guarda Garzón bajo siete llaves" Según oficio de Gómez Menor está "En el marco del sumario 35/01, del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco" No me creo que esto sea un error, dando tanto detalle: "a través de comisión rogatoria y de nuevas informaciones obtenidas vía Interpol, se sabe que Mohammed Haddad, utilizando un pasaporte con su verdadera filiación, fue detenido por las autoridades turcas, junto a Lahcln IKASRIN, individuo actualmente bajo la custodia de las autoridades norteamericanas en Guantánamo" (15-3-2004, 1:40,Folios 845 y siguientes y Folios 861 y siguientes) Rectificado: "Se significa que dicho párrafo, por error involuntario, está mal expresado puesto que lo que se pretendía decir es que: LANCEN IKASSRIEN. individuo actualmente bajo la custodia de las Autoridades norteamericanas en Guantánamo fue detenido por las Autoridades ¡urcas utilizando una libreta de pasaporte con la filiación de MOHAMMED HADDAD. pero con la fotografía de LAHCEN. Rafael Gómez-Menor" (Dia 16, Folio 895) ... El control sobre Toro en Madrid es del 20 de febrero (2003), exhaustivo, vendiendo Goma 2. Antes de la nota de marzo. ¿O es esta? Esto no es un yo avisé de Zouhier. Es la guardia civil monitorizando a Toro mientras vende Goma 2.

72 olasarep, día

Para Valeya: "España enviará 511 soldados a Afganistán" 5-11 http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/enviara/511/soldados/Afganistan/elpepuesp/20091217elpepunac_10/Tes ¿Por qué tienen que mandar precisamente 5-11?

73 olasarep, día

"Moody's rebaja la calificación de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña. Al mismo tiempo, Moody's ha informado en un comunicado que pone en vigilancia a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, tras cambiar su perspectiva de estable a negativa. Además, Moody's ha colocado recientemente a España a la cabeza de las economías con más riesgo." http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/rebaja/calificacion/Comunidad/Valenciana/Castilla-La/Mancha/Cataluna/elpepueco/20091217elpepueco_12/Tes No problem, ZetaP sabe más, la tierra pertenece al viento. Él al 11-M.

74 Lugoma, día

Si tuviéramos a mano a Olga, te lo explicaría...

75 Tadpole, día

olasarep Según la VO - En 2001 Campillo había denunciado que Antonio Toro y José Emilio Suárez Trashorras vendían dinamita de forma ilegal pero no le hicieron caso. - En Mayo de 2002 Nayo denunció que Antonio Toro tenía 500 kilos de dinamita, pero no le hicieron caso. - En Marzo de 2003 Zouhier informa que Antonio Toro ofrecía dinamita pero no le hicieron caso. Es archievidente que Toro vendía dinamita bajo control y/o protección policial y aún mas evidente que le utilizaron para crear la trama suministradora de explosivos.

76 Barbarel, día

La Tierra es como el dinero público que no es de nadie. ZPedo=Ventosidad expelida por el ano en Copenhague

77 1132CPCF, día

MARRUECOS ACEPTA SU VUELTA Haidar viaja ya a El Aaiún: "Es una victoria para la causa saharaui" Poco antes de subirse al avión que le lleva a El Aaiún, Aminetu Haidar dijo que su vuelta es una "victoria para la causa saharaui". El vuelo partió de Lanzarote en torno a las 23.30 horas. Marruecos ha aceptado su regreso tres días después de la visita de Moratinos a Clinton. http://www.libertaddigital.com/mundo/haidar-viaja-a-el-aaiun-es-una-victoria-para-la-causa-saharaui-1276379322/

78 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

79 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio”

80 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 su último artículo, 2009-12-08 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"

81 Picquart, día

Me reafirmo. Días de mucho ruido, noches de clavada. ¿Alguien se había enterado de hoy se ha aprobado esto? ¿Nos damos cuenta sinceramente de las implicaciones que tiene? (A mí es que ya me lo había contado el fin de semana pasado un amigo aragonés....)

82 Tadpole, día

belga197 #37 Aquí dijeron que un vecino se coscó de la movida y avisó al cuartelillo del pueblo de al lado. Como siempre, varias versioens. Menudo trato a los secuestradores, una vez detenidos tomaron las uvas y el turrón con los padres en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona. "Sus padres estuvieron aquí", explica el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, Francisco Aguado, "desde las 23.00 horas hasta las 0.45 minutos aproximadamente del siguiente día. Se les autorizó a ello, comieron turrón y, por supuesto, bebieron algo con sus hijos. Nosotros somos humanitarios y complacientes; por eso, en tan señaladas fechas se les dejó estar aquí con sus hijos". http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA_POLITICO_MILITAR/ETA/ETA_POLITICO_MILITAR_/1974-1982/cabana/Donamaria/podria/haber/sido/utilizada/anteriores/secuestros/elpepiesp/19830103elpepinac_16/Tes Eriz, Eriz Juan Félix Eriz fue detenido para ser interrogado acerca de sus contactos con la organización terrorista a la que ya sirvió de intermediario en anteriores secuestros: el de Arrasate (30 millones), para el que mantuvo contactos con Pertur y un comité de ETA creado al efecto; el de Garavillas (30 millones) y Lepperheide (50 millones), en los mantuvo con Txomin; y Allende (12 millones) en el que no ha querido facilitar quiénes fueron sus enlaces. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/perseguira/figura/intermediario/secuestros/cualquier/forma/financiacion/bandas/terroristas/elpepiesp/19830104elpepinac_1/Tes

83 belga197, día

Tadpole, De evidente nada. Las cosas muy evidentes no siempre son ciertas. Y yo soy muy cabezota y hasta que nadie ponga patas arriba la trama y nos las explique con pelos y señales yo no me la creo. Porque sólo les faltaba poner un anuncio de Tele-Goma, coño. La nota de Zouhier es de febrero si mal no recuerdo. A renglón seguido subió a Asturias con la UCO para señalar a Toro. No hay ningún control de la GC a Toro vendiendo dinamita. Lo que parece que sí hay es un control a Toro bajando al moro (realmente a Algeciras) a por una partida de hachís. Porque Toro se dedicaba a transportar hachís desde el Sur hasta Asturias y Galicia. Perasalo, Sí, la comisión rogatoria a Turquía debe estár en el sumario 35/01. Pero el sumario de Ikassrien es una pieza separada de la Dátil y curiosamente se les olvidó incorporar la rogatoria. Un despiste lo tiene cualquiera. De todas formas lo más probable es que Ikassrien viajase con el pasaporte de Haddad. Lo que ya no tengo tan claro es que se confundiese la UCIE cuando firmaba que era Haddad el de Turquía. Me da la impresión de que lo colocaron de entrada y lo rectificaron cuando les convino.

84 belga197, día

Tadpole, La versión que te doy yo es la que publicaron Irujo, Mendoza y Macca. Al confidente, que era una persona que tenía acceso al entorno abertzale en Navarra, le intentaron utilizar más adelante y les dijo que todavía estaba esperando el dinero de lo de Orbegozo. Y esa vez parece que no se quedó el dinero Roldán, que acababa de aterrizar en la delegación del Gobierno.

85 1132CPCF, día

...éstos no se andan con chiquitas, son de piñón fijo,... es necesario conocer cómo se las gastan y qué es lo que pretenden.

86 robledal, día

Ahora es Holanda la que pretende invadir Venezuela 17-12-2009 Libertad Digital "Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", ha asegurado Chávez en Copenhague, en un acto retransmitido por la televisión estatal venezolana. El dictador asegura que el ataque se realizaría desde las islas de Aruba y Curazao, que forman parte del país europeo. "Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armado hasta los dientes, llenando de aviones de guerra, de espías de la CIA, de asesinos de los cuerpos de inteligencia", continuó, para después preguntarse "qué dice la Unión Europea sobre esto". Estas declaraciones se suman a su campaña contra Estados Unidos y Colombia por el convenio firmado por ambos países que permitirá a militares norteamericanos operar desde bases colombianas para luchar contra el narcotráfico. Del mismo modo que se arroga el derecho a opinar sobre la política interna de su país vecino, también parece considerarse legitimado para entrometerse en la de Holanda, pues ha considerado que las islas de Aruba y Curazao deberían ser independientes. http://www.libertaddigital.com/mundo/ahora-es-holanda-la-que-pretende-invadir-venezuela-1276379326/

87 Brandaba, día

Perdón. "Tener a mano a Olga"....¿es hacer una lobotomía con laparoscopia? Ustedes disimulen y sigan a lo suyo, se ruega.

88 easycomp, día

No, amigo ogro, eso es haberse pasado muchos pueblos con el clarete (el tener a mano a Olga, claro). Por cierto: "Estamos en 1808, pero con Belén Esteban en lugar de Agustina de Aragón" No, no ha sido Barbarel el autor de la genial frase, sino FJL. Pero está a la altura de muchas que ha firmado Barbarel ;)

89 lesconil, día

Tren reparado, swing #30: Si en los trenes no explotó goma 2 eco, ¿quien podía amenazar con mantener un tren que demostrara que en los trenes no explotó goma 2 eco, el Psoe o el PP? ¿Quieres decir que fue el PP el que mantuvo guardado durante 6 meses el tren de Santa Eugenia? ¿Quieres decir que fue el PP quien pidió desde Renfe, el 31 de mayo de 2004, el presupuesto de reparación del tren de Santa Eugenia? ¿Quieres decir que fue el PP desde Renfe quien aprobó el presupuesto de reparación de ese tren, de 29 de julio, presentado por la empresa Reminfer? ¿Quieres decir que fue el PP quien decidió reparar el tren de Santa Eugenia 6 meses después del atentado? ¿Tanto dominio tenía el PP sobre Renfe, cuyo presidente había sido nombrado por el PSOE, con un ministro de Fomento del PSOE? No es posible que pienses eso, no es posible.

90 Asin, día

Pera #70: en Piedras Blancas existe la avenida de Galicia, es la carretera que cruza el pueblo y va hacia Galicia, la nacional 632. En Avilés existen varias calles "Ochoa". Yo por lo menos conozco dos: Juan Ochoa y Severo Ochoa. Avenida de Juan Carlos I en Avilés no me suena de nada, sí en Gijón. Castañeda llaman a una zona de Avilés entre varios barrios conocidos, muy cerquita de la travesía de la Vidriera, la calle de Trashorras.

91 robledal, día

¿Y si Zapatero no vuelve a presentarse? Para afrontar hoy esta cuestión, hay también una razón específica a Zapatero: ya no tiene nada sustancialmente nuevo y distintivo que ofrecer. Lo que no ha tenido más remedio que hacer ya lo ha realizado: resistir en sus primeros cuatro años los intentos de deslegitimación de su triunfo del 14 de marzo de 2004; resistir en la segunda legislatura la laminación de derechos laborales bajo excusa de la crisis que pretenden los conservadores. Y lo que siempre quiso hacer, el epicentro de su visión del mundo y la clave de su posicionamiento electoral, esto es, los avances en derechos de ciudadanía, ya lo ha implementado en buena parte. Pero ahora es tan inverosímil imaginar a Zapatero liderando en la próxima legislatura un cambio de modelo productivo como a Rajoy encabezando la lucha contra la corrupción. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Zapatero/vuelve/presentarse/elpepuopi/20091218elpepiopi_10/Tes

92 swing, día

Lesconil Yo pienso lo que dice Belga. Que no hay informes sobre la destrucción del tren. Que ni Carrillo, ni siquiera Corsini pueden hacer eso por su cuenta. Y voy más lejos. Ni el PP pudo hacer eso por su cuenta, ni el Psoe pudo hacer eso por su cuenta. Que hay un pacto por el cual, todos, pero todos todos tapan todo. Y que van creando la VO con papeles revertidos. De hecho, si guardaran ese tren para demostrar que no explotó goma 2 eco, no tiene ningún sentido que lo hiciera el Psoe, porque eso le convendría al PP. Y pienso que la mayor cortina de humo del atentado es la electoral. Y pienso que el mayor error a la hora de analizar los hechos es pensar en uno u otro partido. Y pienso que quien tuvo que dar el visto bueno dentro de Renfe para desguazar sin papeles los trenes es su presidente, Corsini. Pero Carrillo no tuvo ningún problema. Pera En efecto. Y en el 96 tuvieron una guerra de medios similar a la de aquí. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MURDOCH/_RUPERT/TURNER/_TED/ESTADOS_UNIDOS/CNN_/TELEVISIoN/fundador/CNN/compara/Rupert/Murdoch/Adolf/Hitler/elpepisoc/19961001elpepisoc_17/Tes/ Aunque supongo que da igual. ¿O es que Murdoch está contra la Fed? Pasa lo mismo que con lo del desguace de trenes y con todo lo demás. Es absurdo pensar en los unos y los otros, que pueden tener sus enfrentamientos por los negocios, pero que están de acuerdo en lo fundamental: Podemos llamarlo el Régimen o como se le ha llamado toda la vida, el Sistema o Establishment. Pero, en efecto, es Ted Turner. Si me he dedicado tanto tiempo a poner al PP en el ojo del huracán es sencillamente para acabar con ese error partidistra de partida. Eso sí, el PP cuenta con la ventaja de haber llevado la VO a donde más convenía a sus intereses. Pero los dos han rentabilizado en votos esa estrategia de la tensión.

93 swing, día

Y ahora nos encontramos con la paradoja de que el PP lucha contra la abstención de sus antiguas bases. Qué cosas, ¿no? Es tan grotesco como cuando un partido "democrático" confiaba en la abstención para ganar las elecciones. 11M Golpe de Timón. Me voy a actualizar.

94 Tadpole, día

Belga197 Creo que de lo que no puede haber dudas es de que había (y hay seguro, hoy en día) gente que se dedicaba a vender dinamita y que policías de la zona sabían y/o controlaban dicha ventas. Además, la cinta de Campillo existe y la denuncia de Nayo en 2002 existe. Reciclaron una trama conocida y controlada y les convirtieron en colaboradores necesarios virtuales del 11-M con la aquiescencia indispensable de varios de ellos, específicamente, de los mas controlados como Rafá y Toro. ABC cuenta una, pero no la otra Telecinco y Cuatro pactan una fusión que creará la mayor cadena de TV de España http://www.abc.es/20091218/nacional-sociedad/telecinco-cuatro-pactan-fusion-20091218.html El Mundo cuenta la otra pero no la una Antena 3 y La Sexta cierran la primera gran fusión televisiva http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/comunicacion/1260998563.html El País no cuenta nada

95 swing, día

Pero antes voy a almorzar, que con el estómago vacío no se piensa con claridad. Se ven espejismos como en el desierto y eso. Pero en condiciones. El jamón york para De Juana y esa peña tan controlada.

96 swing, día

Por cierto, parece que han concedido el premio Miss Mundo al centro del mapa mundi ese de Langley, Virginia, ¿no? Vaya por Dios, que casualidad.

97 swing, día

Belga También es muy gracioso lo de Eta (pm). Acaban los de la séptima tras hacer su trabajito en la estrategia de la tensión del 23F y salen los octavos. Son como los gremlims.

98 swing, día

Por cierto, no quiero guardarme ese enlace por los siglos de los siglos. Los días de Argel: crónica de las conversaciones ETA-Gobierno español http://books.google.es/books?id=Zzu7HVH6hj0C&pg=PA98&lpg=PA98&dq=%22Juan+F%C3%A9lix+Eriz%22&source=bl&ots=sd8BhKMwmO&sig=oh0-L5J5GbhPfV37oP4gXbGruNo&hl=es&ei=KHMqS8HgEIqu4QbpmZyHCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CCIQ6AEwBg#v=onepage&q=%22Juan%20F%C3%A9lix%20Eriz%22&f=false

99 swing, día

Belga Ese libro es la bomba. Y no es claro del todo, pero rima. Vaya si rima.

100 belga197, día

Tadpole, Pues sí, yo creo que sí hay dudas. Para empezar no es muy normal que detengan a Toro (y se libren Nayo y Trashorras por cierto) con dinamita y detonadores y una vez en la cárcel se dedique a ofrecer la dinamita a todo quisqui (han aparecido 3 o 4 testigos que dicen haberlo denunciado en su momento), entre ellos a un Zuhier que casualmente coincidió con Toro. En cuanto a la cinta de Campillo, sabemos que existe después del 11-M, aparece después del 11-M. Y por si fuera poco a la cinta se le han hecho algunos sutiles añadidos. Y para acabar, a cualquiera que lea el libro de Múgica le tiene que extrañar que un personaje turbio como Lavandera acabe de confidente "bueno" en esta historia. Otra casualidad. En cuanto a dinamitas rulando por ahí, pues sí, las que la policía quiere. Hay que recordar la de Leganés, la más reciente de Alicante, etc.

101 SrecanB, día

HILO ANTERIOR (Desde el hiperespacio, me ha pillado el cambio de hilo): Dice D.Luis que Mohamed Haddad fue identificado por “un testigo aparecido días después del 11M”. Si hay que creer lo que informó en su momento El Mundo, el testigo E.B. se presentó a la policía menos de 48 horas después del atentado y acompañado por y a instancias de un familiar que le convenció de asumir los inconvenientes que le podría reportar el presentarse como testigo, por la obligación moral que tenía de informar de que había visto a un grupo sospechoso del que luego resultó que pudo identificar sin dudar a Haddad como uno de sus miembros. Si realmente estuvo en Alcalá en horario compatible con la subida a los trenes, junto con otros dos individuos que también infundieron sospechas a E.B., portando los tres gorros y bufandas y con bolsones o mochilas, y que algunos individuos de esas características luego fueron vistos en los trenes cambiándose de vagón y dejando bolsas debajo de algún asiento, eso no encaja con la calificación de “personaje secundario”, sino con la de sospechoso de colocar bombas. La expresión de que “se le utilizó en un principio para vestir de ropajes islamistas el atentado” casa mal con el hecho de que Haddad no haya sido nunca señalado como islamista. Es caso similar al de Ouhnane, el “islamista” amigo del alcohol. Islamista era Serhane el Tunecino, por ejemplo. Los tres tienen en común, al menos, el ser moros, no el ser islamistas. Que Haddad no tuviera trascendencia en la instrucción del sumario no significa nada. De hecho en la instrucción del sumario no ha tenido trascendencia nada relevante, y sí artilugios como la mochila de Vallecas, los detonadores u explosivos de la Kangoo, las identificaciones que atribuían a Zougham el don de la ubicuidad, o las explicaciones mágicas del gitanillo. De hecho es sospechoso que no tuviera trascendencia, como tampoco la tuvieron las muestras de los artefactos recogidas en los focos de las explosiones.

102 SrecanB, día

(HILO ANTERIOR - 2 de 2 ) Haddad, identificado por E.B., que fue machacado en su interrogatorio en el juicio por ese gran amante y buscador de la verdad del 11M que es el juez Bermúdez, a quien tanto debemos los españoles. La significación de que “El Mundo le localizó en un bar de Tetuán jugando al dominó”, con lo que “saltó brevemente a la fama” es que el bar estaba cerca de su casa y que Haddad no se escondía en absoluto, y mientras tanto el gobierno de Mohamé afirmaba que estaba en paradero desconocido. La petición que hizo de asilo político en España es desde luego extraña. Desde luego lo que menos podría pensar cualquiera es que un marroquí autor del 11M fuese a pedir asilo político en España al gobierno de Zeta Peta. Quizá fue por eso que lo hizo. Por ver de lavar su imagen de sospechoso, y quizá intentar colar aquí alguna información averiada. Haddad, señalado como agente de los servicios secretos marroquíes. Haddad, protegido por Marruecos. Haddad, al que la policía (sección no sospechosa de complicidad y encubrimiento) intentó localizar ANTES de que fuese identificado por E.B., constatando que había huido de Madrid a toda velocidad pocas horas después del atentado. Mohamed Haddad, Mohamed Belhadj, Hicham Ahmidan, Abdelilah Hriz, Bouchar, todos sospechosos y todos ya reciclados. (¿Podríamos añadir a A.Zbakh?). ¿Se ha probado que alguno de ellos fuera islamista? ¿Seguro que A.Hriz y H.Ahmidan están cumpliendo su condena por participar en el 11M en alguna cárcel marroquí? ¿Quizá jugando al dominó por algún bar con el resto? 17.12.09 - 12.50

103 SrecanB, día

Pravda #10 Si vio a ese grupo concreto de 3 (el de Haddad) cuando se estaban preparando para entrar en al estación es perfectamente posible que todavía no se hubiesen enmascarado con gorros ni bufandas. Mejor para que pudiera reconocerles bien. Puedo estar equivocado en lo de antes o después. ¿Seguro que a Haddad lo buscó ya la UCIE? Tampoco sería extraño. Sin duda en GAL-CNI-UCIE estarían intesadísimos en averiguar sobre los que se habían sumado a lo previsto, a la acción controlada y consentida del Tunecino , Rifaat y cía. Wsmith #11 En algún sitio leí la explicación que se dio: Identificó perfectamente a Haddad el 13.3 y nunca se ha retractado de esa identificación. Haddad tiene unos rasgos fuertes y característicos. Es un tipo difícilmente confundible. Luego cuando le preguntaron en el juicio señaló también a los que se tenían un parecido con los otros dos. ¡A saber quien le aconsejaría hacerlo!. Perasalo sugiere una hipótesis. Y dio esos tres nombres: Zougham, con un parecido absolutamente asombroso con A.Bouchar, (ver por ejemplo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/11/espana/1144790085.html , si funciona eso del enlace) y si D.Chebli tiene algún parecido con D.Ouhnane, con Hicham Ahmidam , o con otro, pues que cada uno opine. El tercer parecido que señaló del grupo fue Hicham Ahmidam,no? ¿Qué tal quedaría esta terna: M.Haddad, H.Ahmidam y A.Bouchar? ¿Fantasiosa? ¿¿Seguro??? Los testigos: la clave está en los testigos. El error es rechazar el valor de sus testimonios coherentes y coincidentes en muchos puntos.

104 SrecanB, día

Olasarep #16 Creo que en la comisión lo que Zaplana le preguntó a Peta Zeta, es por qué no se hacía más con el asunto de Haddad, al que El Mundo informaba que había sido identificado por E.B. en Alcalá. PetaZeta dijo que por supuesto que la cosa no quedaría así y que se investigaría todo y que él personalmente y tal. Y luego lo de El Pais del Gal que indicas. Y se sigue sin el ADN de Haddad. Sí, Perasalo, lucha entre cloacas, la española y la marroquí. Ambas saben lo que hizo la otra aquel 11M. Una está en posición más débil, con algunos pocos que en España no se rinden a la mentira, a la injusticia y al olvido. La otra tiene pues mejor agarrada a ésta. Por eso ahora Mojamé tiene la increíble desfachatez de decirle a ZP que con el Sahara, como entonces con el plan Baker trabajado por Aznar, sigue sin poder jugarse a la libertad, y que si no lo entiende pues que mucho ojo con lo del terrorismo. Y nuestro gobierno agacha la cabeza. Sabemos por qué. 17.12.09 - 18.30

105 swing, día

Pera En efecto, la fecha de la noticia es definitiva para saber que es una intoxicación:15-10-2004, el día que se reabre la Comisión y se termina de meter la primera fase de patrañas asturianas. No sé si son fetichistas o algo, pero reabren la patraña asturiana todos los meses de octubre.

106 swing, día

Vaya, vaya, Pera. No existe la calle Castaneda en Avilés, sí la Plaza Castañeda. Pues, al final, sí que va a ser eso. El juez y el fiscal de la Operación Pipol no ordenaron investigar el origen de la Goma 2 toro, Trashorras y El Nayo sólo declararon sobre la procedencia de la droga intervenida F. JAVIER BARROSO - Oviedo - 29/11/2004 El "sirviente", el 'narco' gallego y el policía local de San Martín F. J. B. - Oviedo - 29/11/2004 A través de las escuchas telefónicas, los policías averiguaron que Antonio toro era "el sirviente" del narco gallego. Se encargaba de transportar coches con droga y de llevarle el dinero de la venta a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Trashorras consta en el sumario porque alquiló un Fiat Punto azul a la empresa Europcar de Avilés, con el que fueron a recoger hachís a Andalucía, supuestamente a Málaga. http://www.elpais.com/articulo/espana/sirviente/narco/gallego/policia/local/San/Martin/elpporesp/20041129elpepinac_8/Tes El 17 de marzo Bermúdez concede el tercer grado a Galindo por poner a unos pringaos para la VO. Lo de Rafá ,vía Hernando es de cajón. Pero falta la parte asturiana. Toro es un correo del narcotráfico de la cámara de comercio de Vilagarcía de Arousa. Castañeda es uno de los implicados en el narcotráfico de Vilagarcía de Arousa. Castañeda sacó el Informe Navajas que implicaba a Galindo en el narcótráfico durante la guerra de clanes del 88. Castañeda sustituye a Galindo. Donde las dan las toman.

107 wsmith, día

SrecanB Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo en que el testimonio del H-19 tenga algo de coherencia. No es sólo que cayese en contradicciones y que metiese a Zougam (por cierto, el parecido con Bouchar es según la foto). Es que si tienes la oportunidad de escuchar el audio, el testigo está hecho un flan desde el mismo momento que empieza a hablar, sin todavía haber metido la pata en los reconocimientos fotgráficos. Oyendo el audio, da toda la impresión de ser una declaración cocinada. En el juicio declararon otras dos testigos de los trenes que cambiaron sus identificaciones, una sustituyendo a Ghalyoun por Ouhnane (que anda que se parecen) y la otra a Bouchar por Zougam, y, por lo menos, daban otra impresión. Se ls veía más seguras de lo que decían. En la declaración del H-19 por ejemplo, se dice que los terroristas estaban en corro, con las mochilas en las manos, y mirando su interior, y sin embargo, nos cuenta que vio perfectamente las mochilas. Eso sí, con dificultades para determinar los colores. Lo de que dice 4 en vez de 3 porque es que se parecen no se sostiene de ninguna manera. Si son 3, son 3. Si son 4, son 4. Saluds

108 swing, día

Pera Es de antes. La nota de la UCO termina siendo el 17 de febrero. Ya contamos como primero decían que Rafá fue a asturias en mayo y finalmente, tras la sentencia Gascón pone a Rafá vendiendo goma 2 por Madrid en el verano de 2002. Lo que les da la gana cuando les da la gana.

109 swing, día

Consigna Toca Maruecos, toca Marruecos, toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos,toca Marruecos... Que dejen de marear la perdiz.

110 swing, día

La nota de la UCO es del 27 de febrero. Aunque da igual. Es inventada, como todo lo demás.

111 swing, día

ScreamB Y supongo que lo de la Marcha Verde sería porque Marruecos hizo el atentado de Carrero, ¿no?

112 swing, día

Bingo 8-12-2009 Ascenso y caída de Marcial Dorado Una lancha ha propiciado su primera condena por narcotráfico y los archivos de su lugarteniente ponen en riesgo su fortuna Salió indemne de los juicios por contrabando, de la investigación de la Peseta Connection –se sospechaba que su red blanqueaba 250 millones de pesetas semanales en Suiza–, y el informe Navajas sobre contrabandistas, guardias civiles y ETA pasó sobre él sin tocarle. Condenado ahora a 10 años por narcotráfico, se enfrenta a otra causa por blanqueo. Un ´pendrive´ intervenido a un ex guardia civil que llevaba sus asuntos contables podría ser su particular caja de Pandora. ¿Venganza de las fuerzas antidroga contra el último de los grandes contrabandistas, como aseguran en su entorno, o el pasado le pasa factura? Entre los 24 imputados por blanqueo y cohecho figura el teniente coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda, curiosamente uno de los artífices del Informe Navajas, en el que el entonces fiscal de San Sebastián, Luis Navajas, se entrevistó con contrabandistas de tabaco y narcotraficantes vascos socios de clanes gallegos para conocer la vinculación de guardias civiles de Intxaurrondo con estos grupos en la etapa del general Galindo en los 90, y que llevó a detectar contactos entre las redes gallegas y ETA. Con fama de "intocable" entre sus compañeros de "negocio" dada la red de relaciones e influencias tejidas a todos los niveles por Marcial Dorado, la ardua investigación del SVA y la valentía del entonces juez de Vilagarcía de Arousa, José Antonio Vázquez Taín, lograron algo que parecía impensable: procesarle en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales. En el primer caso ha sido condenado. El segundo continúa abierto. http://www.farodevigo.es/sucesos/2009/12/08/ascenso-caida-marcial-dorado/393367.html La trama es muuucho más amplia: es la Gürtel.

113 swing, día

Marcial Dorado, Castañeda, South Sea 15-10-2003 Agentes de los grupos especiales de la policía habían abordado el south sea (derecha) el sábado por la mañana frente a la costa portuguesa. De los detenidos, el más conocido es Carlos Somoza Miguens, vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), al que se considera el principal cabecilla. Somoza fue yerno de Manuel Charlín Gama, el patriarca del célebre clan de los charlines, para que el trabajó en su día y con el que se supone que había roto relaciones tras separarse de una de las hijas del veterano capo. En la redada intervinieron también dos jueces, uno de Vilagarcía, Juan Manuel Vázquez Taín, y otro de Cambados, Marisol López Martínez. Vázquez Taín es el juez que ha metido mano a Castañeda. Algunos temían que los tripulantes se hubiesen librado de la droga en alta mar antes de ser abordados. Y empezó a tomar cuerpo la posibilidad de una situación tan embarazosa como la que se vivió hace tres años con el Privilege, capturado por orden del juez Baltasar Garzón y presentado como el medio de transporte para introducir en España un "espectacular" alijo de cocaína. Una vez en puerto, fue revisado de arriba abajo durante días y no se pudo encontrar ni una papelina. http://belt.es/noticias/2003/octubre/15/cocaina.htm Interior apresó el Privilege tras 'pinchar' a narcotraficantes «sin relación con el barco» El sumario revela que el Ministerio actuó por «sospechas» y que no había droga La policía dice que el «Sr. E» se refería en sus conversaciones telefónicas al capitán del barco como el chino, el mismo apodo que usaban los narcos venezolano y brasileño cuando hablaban del capitán del Privilege, «por lo que se sospechaba que se trataba del capitán del Privilege». http://www.elmundo.es/2001/07/23/sociedad/1026426.html 11M- Coleción de Retales.

114 swing, día

Conexión política transversal Marlaska interrogó como imputados a 10 familiares y allegados de Marcial Dorado Ese mismo día declararon la abogada Rosa María Stampa Rodríguez, esposa del también abogado Félix Pancorbo Negueruela, preso por esta misma causa desde el pasado 1 de abril. También lo hicieron Luis Javier Díaz González, socio fundador de Astilleros Hércules S.?L. ---- En esos astilleros ferrolanos, según relata el juez Fernando Grande-Marlaska en el auto de prisión de Marcial Dorado fechados el pasado día 2, se construyó clandestinamente la embarcación Nautillus , que fue utilizada en el transporte del alijo de cocaína incautado en el barco south sea , operación por la que está siendo juzgado Marcial Dorado. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/23/0003_7670575.htm Coincidió en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó por blanqueo de capitales, con los dos imputados El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso Gürtel Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2672

115 swing, día

Relacionado con algo del 11M La detención de uno de los abogados retrasará el juicio del «south sea» Fecha de publicación: 4/4/2009 La redada de lo que se denominó operación Dourado y que se saldó hasta el momento con diez detenidos, de los cuales nueve ya están en prisión y uno en libertad con cargos, tendrá efectos colaterales. Casi con toda seguridad afectará al desarrollo del juicio por el alijo del south sea , que se está celebrando desde el pasado mes de febrero en las nuevas dependencias de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. Félix Pancorbo Nogueruela, detenido el pasado lunes en Madrid y que ya se encuentra en prisión desde el miércoles, es el abogado defensor de uno los acusados en ese juicio, en sustitución del asesinado Alfonso Díaz Moñux. La única posibilidad de que el juicio se pueda reanudar después de Semana Santa es que se haga cargo de esa defensa Rosa María Stampa Rodríguez, sobrina de Stampa Braum y esposa de Félix Pancorbo, que ha seguido la vista desde los bancos del público. Cualquier otro letrado sería incapaz de instruirse en la causa en tan breve espacio de tiempo. Esta letrada aparece citada en el auto de prisión de Marlaska como colaboradora en la constitución de nuevas sociedades para intentar poner a salvo el patrimonio de Marcial Dorado. «Tanto José Manuel Sánchez Zabala como el abogado Félix Pancorbo consultan a Marcial Dorado todas las iniciativas que se pretenden llevar a cabo. La labor inicial de Félix Pancorbo y Rosa María Stampa Rodríguez traspasa la barrera del asesoramiento profesional», se asegura en el auto. http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2009/04/04/0003_7633964.htm

116 swing, día

Las defensas del 'caso Pipol' amenazan con pedir la nulidad del proceso por irregularidades Impugnan las escuchas telefónicas, consideran ilícitos algunos registros e «injustificada» la dilación del juicio «El 11-M se juzgará en tres años y nosotros llevamos ya seis» Así lo manifestó, por ejemplo, el abogado Sergio Herrero, que representa a tres de los veinte imputados en este asunto por tráfico de drogas en el que además están acusados por tráfico de explosivos Antonio Toro Castro y José Emilio Suárez Trashorras. E insistió en esa idea Alfonso Díaz Moñux, abogado de L. C. G., el policía local de San Martín del Rey Aurelio acusado por la Policía de ser uno de los principales vendedores de droga del caso. Díaz Moñux denunció ayer que la Policía «jugó con trampas» al considerar que «hay una doble investigación y con ello se están solapando las intervenciones telefónicas de una y otra». El letrado explicó que en el tiempo en que se desarrolló la 'operación Pipol', en 2001, su cliente tenía otra causa pendiente en un juzgado de Siero que probablemente facilitara un intercambio ilícito de información con el juzgado de Instrucción número 1, de Gijón, responsable del sumario de 'Pipol'. «De ahí que nadie en este juicio oral haya podido explicar cómo se consiguió el teléfono de mi cliente. La razón es que hubo duplicidad de escuchas sobre las mismas personas», dijo. En tono exacerbado el mismo letrado llegó a decir que «aquí no se han hecho bien las cosas desde el principio» y aseguró que «no entiendo toda esta parafernalia en torno a un proceso tan normalito y con tan poca droga incautada», en alusión una vez más a la repercusión mediática de las sesiones orales por la vinculación de dos de los imputados con el 11-M. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061130/politica/defensas-caso-pipol-amenazan_20061130.html Pipol: Droga de la trama de vilagarcía de arousa. Ni explosivos ni nada.

117 swing, día

Volvemos al centro de la trama. El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso gürtel Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun Ahí es donde entra Trillo en acción. Hija del ex magistrado Enrique Bacigalupo es íntima del abogado Miguel Bajo, defensor del tesorero del PP Silvina Bacigalupo, la "tapada" de la Operación Gürtel en favor de Barcenas Maniobra maestra. El tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, imputado provisional en la investigación del "caso Gürtel" por el Tribunal Supremo, se presentó la semana pasada a declarar. Ningún dirigente del Partido Popular le acompañó a diferencia del masivo apoyo que tuvo, por ejemplo, Francisco Camps, presidente de la Generalidad valenciana, en su testimonio ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Pero Barcenas está muy tranquilo, más incluso que su propio jefe, Mariano Rajoy y que algunos dirigentes del Partido Popular. Y razones tiene para ello. Y esa es la baza que Trillo quiere para Barcenas de la mano del duo Bajo-Bacigalupo: tener más o menos controlado al sector progresista, de izquierdas, llámenlo como quieran, del Tribunal Supremo. Cosas de la Justicia. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2919

118 Jerzy, día

Sábado, a partir de las 9:00 Pedro J.: "Cada vez veo más similitud entre el 11-M y el 23-F" Luis del Pino ha entrevistado a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, con quien ha hablado sobre el 20º aniversario del periódico, el 11-M y la crisis institucional que padece España. Escuchen el avance de la entrevista”

119 swing, día

Eso sí, se negó a desvelar el contenido de las mismas. ¿El motivo de su estancia en Soto del Real? El letrado Félix Pancorbo Nogueruela tuvo una participación destacada en la red de empresas y sociedades presuntamente creada por Marcial Dorado, supuesto histórico narcotraficante gallego para blanquear dinero. Pancorbo fue administrador de sociedades vinculadas al grupo empresarial, como Avenida da Ponte o Global Taunt, y emplearía sus conocimientos jurídicos en el diseño de estrategias para hacer “desaparecer” a Dorado de la primera fila del entramado. Son algunas de las conclusiones del auto de prisión elaborado por Aduanas y el juez Fernando Grande-Marlaska en el marco de la Operación Dourado que se saldó con 10 detenidos –nueve de ellos han sido enviados a prisión–, y con el embargo de tres millones de euros en cuentas bancarias y de bienes patrimoniales por valor de otros doce. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2672 Accionistas GLOBAL TAUNT S.L. % Razón Social 100.00 % HERFANI SL _*_100.00 % latorre & ASOCIADOS CONSULTORIA S.L. _*_100.00 % PANCORBO NEGUERUELA FELIX _*_Antiguo Accionista La infanta Elena pone en marcha una consultora La empresa abarca desde páginas de Internet a promociones inmobiliarias ELPAÍS.com - Madrid - 18/02/2008 Global Cinoscéfalos SL nació en agosto del pasado año y fue constituida por la sociedad latorre y Asociados Consultoría con un capital social de 3.600 euros, el mismo que tiene en la actualidad. Además, la acompañan en los órganos de gestión de la compañía, Carlos García Revenga, como administrador único, y Javier García Revenga como apoderado. Según añade el rotativo, la firma es propiedad de Alejandro latorre Atance, un reconocido profesional del mundo del derecho al que se le han encargado varias de las más importantes administraciones concursales de empresas en suspensión de pagos.

120 Jerzy, día

A ver si ahora sale el enlace Adelanto de la entrevista

121 swing, día

Hablando de PJ Condena el 31 de julio de 2004 por hablar de los trapis del pajarraco Latorre La Sala Civil del Supremo ha dictado otra sentencia condenatoria contra El Mundo, su director y otros dos periodistas,en este caso por intromisión ilegítima en el honor de Alejandro Latorre Atance, por imputarle en 1993 haber falseado el balance de Fertilizantes Españoles, SA (FESA), entregado en el juzgado, en su condición de interventor judicial en el expediente de suspensión de pagos de FESA. La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Román García Varela, asegura que la información de El Mundo, "lejos del ejercicio de las libertades de expresión y de información (...) imputó mendazmente al demandante [Latorre] un comportamiento gravemente descalificante". La condena, ya firme, impone a El Mundo que indemnice con 12.000 euros a Latorre, en concepto de daño moral.31 de Julio 2004 Presumen de ello en los Genoveses. http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/pedrojeta/pedrojetaramirezcondena.html

122 belga197, día

swing, No acabo de ver la relación entre Pancorbo y Trillo.

123 belga197, día

swing, Si no estoy equivocado esa FESA es la de Ercros, lo que nos lleva a Explosivos Riotinto, UEE, Kio, De la Rosa, Piqué y tal y tal. Qué pequeño es el mundo.

124 swing, día

Los trapis clásicos del lavado del dinero del narcotráfico. Doña Elena adquirió el pasado 10 de diciembre de 2007 Global Cinoscéfalos, una sociedad limitada con un capital social de 3.600 euros. Esta ha sido la primera vez que un hijo de los reyes de España declara ser propietario de una empresa. Según la información oficial que figura en el Registro Mercantil, su secretario personal y empleado de la Casa del Rey, Carlos García Revenga, era el administrador de la sociedad y el hermano de éste, Javier García Revenga, el apoderado. Doña Elena era la única socia. La infanta, que ha cursado estudios de Magisterio, trabaja como profesora de inglés en una guardería que abrió con algunos amigos. No existe ninguna incompatibilidad entre ser hija de los Reyes y propietaria de una empresa, pero hasta ahora sólo los cónyuges de las infantas habían realizado negocios. Global Cinoscéfalos fue creada en agosto de 2007 por Alejandro Latorre Atance, un conocido administrador de empresas. Se la vendió a doña Elena un mes después de que la Casa del Rey anunciara el "cese temporal de la convivencia" de los duques de Lugo. Doña Elena recibe una parte de la asignación económica que los Presupuestos Generales del Estado otorgan a la Casa del Rey y que don Juan Carlos administra. La empresa nunca ha llegado a tener actividad. http://borbonfamily.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

125 pravda, día

Pera #65, 66 Sí que es extraño lo de ese informe. Lo de las calles que no existen me suena mucho al domicilio que dicen que El Gnaoui dio en la primera declaración (en la que es doble y, según el instructor, se contradecía). En esa declaración creo recordar que El Gnaoui dijo vivir en la C/Coronel de Pozuelo cuando esa calle no existe... al parecer la hermana vivía en la C/ o plaza Coronación. Por cierto, el teléfono que en ese informe dan de Toro (661401484) no se estudia en el sumario y sólo aparece una vez mencionado en el auto de procesamiento... cuando se habla de ese informe del 3 de febrero (folio 1151). En todo caso hablamos de un año antes de los atentados y bien pudiera Toro haber cambiado de teléfono... pero ni una gestión sobre el mismo, oye. Srecamb A mí Haddad no me parece distinto de todos los moros que han metido de rondón... pero cuando sólo sabemos que lo que nos han contado es falso comprendo que te genere dudas. Pero es tan forzado cómo lo han metido que ya me hastía seguir dándole cancha a sus maniobras. Veremos cómo acaba todo pero con el 11-M no me parece que tenga nada que ver.

126 swing, día

Curriculum de Castañeda. Juan Miguel Castañeda Becerra (Tánger, 1952) ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Úbeda (Jaén) en 1974. Su primer destino fue como guardia segundo en la 2ª Comandancia móvil de Logroño. Tres años después, accedió como alumno a la Academia General Militar, de la que salió como teniente en 1984. El 22 de junio de 2005 recibió el ascenso a teniente coronel. Un año después, el 12 de octubre de 2006, asumió la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. Entre los mandos es conocido con el apodo de "El Califa" por sus orígenes en el norte de África. Entre otros destinos, ha estado adscrito al Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, la Unidad de Servicios Especiales de Información y la Jefatura de Investigación e Información de la Benemérita. Castañeda ha sido Jefe de Compañía del Grupo de Acción Rápida (GAR), 2º jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y Agregado de la Guardia Civil en la Embajada de España en Marruecos. También fue coordinador técnico en un Proyecto MEDA de la Comisión de la Unión Europea sobre 'Gestión de Controles Fronterizos con Marruecos' http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/17/espana/1247823420.html

127 swing, día

Belga Son las diferentes tramas de la Gürtel que Trillo bloquea judicialmente a traves de Bacigalupo. Tenemos también a la heredera de Stampa Braun. Son los capos de toda la vida. ¿Por qué sacan la trama, que guerra de clanes hay y que pretenden? Esa es la pregunta. El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso gürtel.

128 belga197, día

swing, El currículum de Castañeda está incompleto. Ahí al menos falta su paso por la Unidad de Servicios Especiales. Y tan especiales, sus miembros tienen un historial de lo más curioso: 23-F, condenas por torturas, GAL, UCIFA y periodismo. Ya hablaremos un día, que tengo que ordenar las fichas. :-)

129 swing, día

Belga Lo de Fesa se me ha pasado. ¿En que enlace lo he colgado? ;-)

130 belga197, día

swing, Ya, pero parece que no hay relación directa. Ni siquiera tengo claro que estuviesen jugando en el mismo bando. Porque Pancorbo es el artífice de que Correo y el resto se pongan de acuerdo en sus declaraciones, pero ¿en qué sentido? La verdad es que no he seguido muy de cerca lo de Gürtel, no me da la cosa pa tanto. :-) pravda, Coño, el 12 aparece un testigo que dice que Haddad abandona precipitandamente su domicilio el 11 por la noche (que no sé muy bien qué delito es ese, espero que mis vecinos no me hayan denunciado cuando me he marchado de viaje de madrugada. O cuando he salido de parto). Al día siguiente aparece otro testigo que reconoce a Haddad como una de las personas que estaban cerca de la Kangoo. Un poco de seriedad por favor.

131 belga197, día

swing, #121, Latorre y el juicio contra El Mundo. Piqué rima con Casa Real, pero no sé si coincide en el tiempo con lo que denunciaba El Mundo de Latorre.

132 robledal, día

Archivan la querella contra Diego López Garrido por prevaricación 18-12-2009 EUROPA PRESS Así lo ha indicado la oficina de Diego López Garrido, que también ha indicado que se le impone al querellante, el Centro Jurídico Tomás Moro, correr con los gastos por querella temeraria. Está previsto que el secretario de Estado comparezca a las 13.15 para hacer declaraciones al respecto en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El citado centro jurídico acusaba a López Garrido de haber concedido fondos desde su Secretaría de Estado a la Fundación Alternativas, vinculada con el PSOE y de la que éste fue patrono. Sin embargo, López Garrido aseguró que se desvinculó de la fundación nada más ser nombrado secretario de Estado, algo que acreditó con una carta. http://www.libertaddigital.com/nacional/archivan-la-querella-contra-lopez-garrido-por-prevaricacion-y-malversacion-1276379362/

133 robledal, día

Los restos de García Lorca no están en la fosa de Alfacar 18-12-2009 efe Así lo ha revelado la consejera andaluza de Justicia, Begoña Álvarez, en rueda de prensa para presentar un avance del informe final de las excavaciones. Según ha explicado, además se han encontrado evidencias científicas de que "nunca hubo enterramientos en esa zona". Las evidencias científicas se sustentan en la distancia entre la superficie de la zona explorada y la roca hallada en su momento, que hace imposible la existencia de fosas en ese lugar. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-restos-de-garcia-lorca-no-estan-en-la-fosa-de-alfacar-1276379354/ Memoria histórica

134 Picquart, día

robledadl # 133 A ver si ahora va a resultar que Lorca no murió como o cuando o donde dijeron, que la familia tiene su cuerpo hace mucho, que la trola de la fosa ha sido un camelo más de "estos chicos" y que la familia no quería que se removiera para que no se supiera que ahí no había nada.... Jodó, cómo güele....

135 swing, día

Belga para desentrañar los diferentes clanes de la Gürtel, en la que está metido todo Dios, hay que dedicarle tanto tiempo como al 11M. Pero pertenece, digasmos que al mismo ámbito. El resto de los enlaces sí que son directos con la trama de Vilagarcía. Me parece que galindo "dispara2 a Castañeda, como diría santano, "a través de persona interpuesta", Trash, Toro, Castañeda y su trama. Lo de Pique y Fesa. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/26/economia/122165.html

136 swing, día

En realidad es una trama inmensa. Vioque, Kalshov... Fallece de cáncer el narco Pablo Vioque ELISA LOIS - vilagarcía - 15/12/2008 Nacido en Cáceres, Pablo Vioque llegó a vilagarcía a mediados de los años 70, donde ejerció como abogado de la institución cameral. Desde allí pronto comenzó a controlar los hilos del poder, que extendió a ayuntamientos y a la propia Xunta de Manuel Fraga, como uno de los fundadores de la extinta Alianza Popular. De la mano de conselleiros y alcaldes de la época, Vioque, convertido en un personaje influyente y hábil negociador, intervino en operaciones inmobiliarias donde se pagaron millonarias comisiones a cambio de recalificaciones de terrenos. A raíz de su destitución como secretario de la Cámara por orden directa de Fraga, el abogado dio una rueda de prensa en la que envió veladas amenazas para que le devolvieran su puesto. Estaba decidido a "tirar de la manta", incluso cuando ya se encontraba en prisión, pero nunca lo hizo. Cuando el fiscal Zaragoza hizo estas declaraciones, que en Galicia resultaron polémicas y fueron criticadas por el propio Manuel Fraga, Vioque ya había intervenido en casos que poco tenían que envidiar a las argucias novelescas de los mejores thrillers mafiosos. Por ejemplo, el caso Intérprete , que data de 1983, cuando Vioque consiguió mediante gratificación que una intérprete, que tenía que traducir las declaraciones de unos tripulantes griegos de un barco apresado con tabaco de contrabando, dijera lo que el abogado le notificaba, logrando así que sus clientes, conocidos capos gallegos, fueran absueltos. O el caso Carballo , cuando un pinchazo telefónico descubrió que Vioque presionaba a una funcionaria de Justicia, ofreciendo lo que fuera preciso, para que el expediente de su cliente Manuel Carballo quedara inmaculado, consiguiendo así el indulto del gobierno.

137 swing, día

También consiguió que el magistrado de la Audiencia Nacional Rodríguez Hermida, condenado por cohecho y obligado a abandonar la judicatura tras poner en libertad al mafioso italiano Antonio Bardellino, pusiera igualmente en la calle al capo gallego Laureano Oubiña. Estas y otras actuaciones ante los tribunales granjearon a Pablo Vioque el reconocimiento del mundo del contrabando, que veía en el letrado el cerebro imprescindible de una posible organización en la que estarían los grandes clanes liderados por los capos José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, Laureano Oubiña, Marcial Dorado, Daniel Carballo (abatido por Tucho Ferreira en la vendetta del pub Museo de vilagarcía), Manuel Charlín Gama El Patriarca, Luis Falcón Falconetti, José Luis Orbaiz o Manuel Carballo Jueguen. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=52165 La Fiscalía captó al 'narco' Vioque como testigo contra Kalashov Lleva tres años en una cárcel española, nació en Georgia, es accionista de la empresa petrolera rusa Lukoil -que intenta comprar Repsol- y se llama Zahkar Knyazevich Kalashov. El fiscal solicita para él una pena de 12 años de prisión por blanquear dinero en España. Además, su último abogado, Alfonso Díaz Moñux, fue asesinado el pasado 19 de diciembre por unos sicarios de la droga. Vioque, que llegó a ser secretario de la Cámara de Comercio de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), estaba enfermo de cáncer, en fase terminal, y por ese motivo consiguió del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria permiso para abandonar la cárcel a finales de abril de 2007. Murió así en su casa, en diciembre de 2008, junto a los suyos, sus hijos Pablo y María. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/espana/1236198866.html

138 swing, día

También consiguió que el magistrado de la Audiencia Nacional Rodríguez Hermida, condenado por cohecho y obligado a abandonar la judicatura tras poner en libertad al mafioso italiano Antonio Bardellino, pusiera igualmente en la calle al capo gallego Laureano Oubiña. Bien. Pues el juez José Luis Castro Antonio, que finalmente suelta a Galindo en la secuencia de la que venimos hablando, no suelta esta vez a obiña y no utiliza el mismo criterio que con Galindo. Todo rima. De haberse cumplido esas expectativas, el antiguo capataz del Pazo de Baión -él nunca reconoció ser el propietario, a pesar de que hay resoluciones judiciales que dicen lo contrario- habría salido a la calle dos años antes de lo previsto. Pero todo indica que no va ser así, porque, tal y como apunta el auto, no hay indicios de que se haya arrepentido de los delitos por los que ha sido condenado, entre otras razones porque nunca ha asumido su realidad. De la falta de arrepentimiento de Laureano oubiña ya cayó en la cuenta hace años el magistrado gallego Francisco Castro Meije, que en su día presidió el juicio del caso Nécora, en el que el narco cambadés se había empeñado en acaparar un protagonismo estelar. Como el mundo de ésta gente es un pañuelo, el otro pájaro, Castro meije es el que suelta a Lamari y es disculpado, tras apretarle un poquito, por Bermúdez, una vez que lo de Lamari está atado y bien atado. Meije tenía antecedentes con Al Kassar. Que raro que no aparezca por aquí Varón Cobos.

139 lat, día

SrecanB #104: Sí, Perasalo, lucha entre cloacas, la española y la marroquí. Ambas saben lo que hizo la otra aquel 11M. Una está en posición más débil, con algunos pocos que en España no se rinden a la mentira, a la injusticia y al olvido. La otra tiene pues mejor agarrada a ésta. Por eso ahora Mojamé tiene la increíble desfachatez de decirle a ZP que con el Sahara, como entonces con el plan Baker trabajado por Aznar, sigue sin poder jugarse a la libertad, y que si no lo entiende pues que mucho ojo con lo del terrorismo. Y nuestro gobierno agacha la cabeza. Sabemos por qué. En lo que es mi opinión personal de lo que fue el 11M, que excluye la participación de las tramas que nos han presentado como culpables (salvo en el papel de "comedores de marrones") creo que el chantaje que le puede hacer Marruecos a España (sea gobernada por ZetaP o por el PP en un futuro) es precisamente desenmascarar el tongo. Basta con que Marruecos cuente quiénes eran realmente los moritos inculpados para que se caiga todo el tinglado del pacto.

140 lat, día

Y lo malo es que no sólo los marroquíes tienen pillado al Gobierno. Me temo que todas las cloacas del mundo mundial tienen pillado a este Gobierno y a todos los gobiernos del futuro...Es lo que tienen este tipo de pactos. Demasiados cabos sueltos.

141 belga197, día

Swing, Varón Cobos estaría jugando al parchís. Esta historia de Bardellino, con "zamorana" incluida, huele fatal. Se que con la historia de Bardellino empalma aquella de Jose Luis Cervero/Jesús Mendoza que ya conté y que acabó con el GC de patitas en la calle, aunque años más tarde le dieron la razón. No he conseguido reconstruir la historia entera, pero creo que Cervero dió la exclusiva de lo de Bardellino, no sé si la detención o la fuga. Y luego apareció metido en una trama que obtenía las libertades de presos previo pago y con la que aparecía Varón Cobos.

142 swing, día

Belga El "crack2 de la AN por la puesta en libertad de Bardellino es en el 84. Hoy creo que podemos sacarle más jugo a los famosos papeles del Cesid que sacó Perote. ANTECEDENTES PERSONALES Y FOTOS. FICHA. 23. F. a) «Ferrol del Caudillo». b) «Cervero-Lillo. Julio 1982». («Cervero», el guardia civil José Luis Cervero Carrillo, y «Lillo», Ramón Lillo, el actual jefe de la Policía Judicial de la Audiencia Nacional, eran en aquellas fechas los responsables de la seguridad del juicio sobre el atentado de la calle Atocha, que se celebraba en el Palacio de Justicia de Madrid). http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/23/nacional/244043.html

143 swing, día

Los maletines de Vera “Alicia y Marian efectuaron personalmente los ingresos, y el dinero se lo entregaban en un maletín, en la misma puerta del banco de Ginebra, el comandante de la Guardia Civil Félix Hernando, el comisario Aníbal Machín Lamas, ambos destinados en la Secretaría de Estado para la Seguridad, y Juan de Justo, secretario personal de Rafael Vera.” “En el verano de 1989, la esposa de Domínguez fue víctima de un accidente casero. La explosión fortuita de una bombona de butano causó importantes desperfectos en la vivienda.” “Y cual no sería su sorpresa cuando, en la siguiente entrevista con Rafael Vera, el secretario de Estado hizo una alusión a lo ocurrido y se ofreció a reparar, en parte, los perjuicios ocasionados por el accidente de la bombona. Y ella no había mantenido conversación alguna al respecto con nadie de Interior. Todo muy sospechoso.” “Félix Hernando estuvo adscrito al equipo de confianza de Rafael Vera hasta la desaparición de la Secretaría de Estado. El ex sargento de la Guardia Civil José Luis cervero le acusó, junto al sargento Manuel Pastrana, de haber pertenecido a los GAL.” “Aníbal Machín Lamas es comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Desde que se disolvió la Secretaría de Estado, permanece en dependencias de Interior, aunque no en un puesto de responsabilidad. Formaba parte de un reducido grupo de personas de la más absoluta confianza de Rafael Vera. Además, mantenía también estrecha relación con los comisarios Manuel Ballesteros y Jesús Martínez Torres, aunque en la última etapa mantuvo serias diferencias con Ballesteros, que llegaron a deteriorar su relación personal.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/09/nacional/21054.html

144 swing, día

Cervero es dinamita París - 10/04/1986 LA TRAMA DE LA 'GUERRA SUCIA' Un supuesto policía español afirma en la televisión francesa que los GAL fueron creados por altos cargos de Interior El director de la Seguridad del Estado rechaza todas las acusaciones del reportaje La segunda cadena dile la televisión pública francesa, Antenne 2, tiene previsto emitir hoy, jueves a las diez de la noche, dentro del programa Magazine, un reportaje sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), en el que un supuesto policía español, cuya imagen aparece camuflada, afirma que esa banda terrorista fue creada en una reunión de una "junta de seguridad" a la que asistieron, entre otros, el general Andrés Casinello, el entonces director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, y Francisco Alvarez Sánchez, actual jefe de los servicios de información de la Dirección General de la Sieguridad del Estado. Alvarez Sánchez desmiente en el reportaje cualquier relación con los GAL, banda responsable de al menos 25 asesinatos. Por otra parte, el director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal negó ayer todas las relaciones entre la policía y los GAL que se recogen en el informe. En una entrevista grabada en magnetófono, el ex sargento Cerbero (Nota: es José Luis cervero), de la Guardia Civil, detenido en Alcalá de Henares, asegura que uno de sus antiguos superiores, el sargento Manuel Pastrana, actualmente en servicio, está también vinculado a los GAL, al igual que el capitán Félix Hernando. http://www.elpais.com/articulo/espana/supuesto/policia/espanol/afirma/television/francesa/GAL/fueron/creados/altos/cargos/Interior/elpepiesp/19860410elpepinac_2/Tes

145 swing, día

Un ex sargento alegó que cumplía ordenes de sus superiores J. G., - Madrid - 31/10/1989 El ex sargento de la Guardia Civil José Luis Cervero Carrillo denunció en diversos escritos que "no era la primera vez que se me comisionaba como intermediario ante las autoridades judiciales para solicitar libertades de algunos confidentes" que posteriormente serían utilizados en los servicios de información. El ex guardia civil denunció al teniente coronel Pedro José Catalán, su superior durante su destino en el Grupo de Operaciones Especiales de dicho instituto armado, y alegó que siempre cumplió órdenes de sus mandos. El ex sargento reconoció que posiblemente sus superiores se olvidaron de reseñar "algunas actividades realizadas por órdenes suyas en la Audiencia Nacional". Esas denuncias no han sido investigadas por los instructores ni por el fiscal que dirigió la causa. José Luis Cervero fue investigado por la policía en relación con la irregular puesta en libertad del mafioso italiano Antonio Bardellino. Cervero, por otra parte, guardaba estrecha relación con el juez Varón Cobos, uno de los magistrados implicados en el caso junto con Jaime Rodríguez Hermida, este último apartado de la carrera. http://www.elpais.com/articulo/espana/GUARDIA_CIVIL/ex/sargento/alego/cumplia/ordenes/superiores/elpepiesp/19891031elpepinac_40/Tes Curioso, curioso. Si todo ésto es verdad, hay algo que no rima. Se puede entender que se apuntara a un bando tras el asesinato de Bardellino en el 88, pero lo que saca del Gal es del 86.

146 belga197, día

Swing, No sabía que Cervero había acusado a Hernando de pertenecer al GAL. Tenía idea de que había sido a Pastrana y a Cándido Acedo, los dos compañeros en la USE. Acedo su superior. Lo que no rima es que no pudo acusarles del GAL en 1983. Les acusó de guerra sucia. Supuestamente por eso le largaron. Y lo de Varón Cobos es lo que yo decía, pero no sé cómo encaja temporalmente. Supuestamente Cervero estaba de agente encubierto o algo así.

147 swing, día

Belga No. Acusa a Hernando en la tele francesa en abril del 86, mientras Paesa está pasando las Sig sauer a Esnal y Azkoiti. Luego aparece el dato en un pupurrí del crack del 95, en el que hablan de la historia de los maletines de octubre del 89, justo después de matar a Carmen Tagle.

148 swing, día

Para que no falte de nada en este galimatías, Cervero es un GC rojo patrocinado por el Pollo del Pinar. No sabemos si va o viene. Irá y vendrá según lo aconseja la jugada. Saca los trapis de roldán y le readmite y condecora Felipe gonzález. José Luis Cervero rinde homenaje a los guardias civiles leales a la República 'Los rojos de la Guardia Civil' MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El periodista José Luis Cervero rinde homenaje a los guardias civiles leales a la República, "que murieron en la más absoluta miseria" en el libro "Los rojos de la Guardia Civil" (La esfera de los libros). El autor explicó que este libro no sólo habla de los que tuvieron morir ejecutados por los vencedores de la Guerra Civil, sino también de los que se salvaron y "pasaron a poblar las cárceles y los campos de concentración creados por las autoridades franquistas para anularlos". Para Eligio Hernández, ex fiscal general del Estado y padrino de esta obra por su estrecha vinculación con la Benemérita en su vida profesional y familiar, este libro llena un "vacío" en la historiografía española y servirá para acercar al lector a la historia de este cuerpo de seguridad. "España y la Guardia Civil son la misma cosa", apuntó este diputado socialista, que se considera uno de los políticos españoles que mejor conoce la Benemérita. http://www.lukor.com/literatura/noticias/0603/21165913.htm

149 belga197, día

swing La investigación original en la que estaba implicado Cervero es anterior a la puesta en libertad de Bardellino. http://www.elpais.com/articulo/espana/GUARDIA_CIVIL/Paralizado/1983/sumario/implica/jueces/abogados/guardias/civiles/funcionario/Justicia/elpepiesp/19891031elpepinac_39/Tes/ Qué casualidad. Pero esa no es la única casualidad.

150 swing, día

Un tocho de 500 páginas sobre periodismo de investigación en el que salen los caso habituales y también Cervero. Para buscar en la anchoa y leer a ratos cuando se tenga tiempo. http://www.ucm.es/BUCM/tesis/inf/ucm-t27114.pdf

151 belga197, día

Lo que estoy buscando es la relación Cervero-Acedo. De momento me quedo con la Operación Lola. http://www.elpais.com/articulo/espana/GUARDIA_CIVIL/DEFENSOR_DEL_PUEBLO/sargento/Guardia/Civil/recurre/Defensor/Pueblo/arresto/elpepiesp/19830411elpepinac_13/Tes/ A ver qué es lo que podía contar Cervero sobre su jefe. http://www.elmundo.es/2000/02/10/espana/10N0053.html

152 swing, día

Belga Se trata de los guardias civiles José Luis Cervero Carrillo -ahora separado del cuerpo por otros motivos- y Ramón Rosales Mármol; los abogados Ramón Luis Esteban Barbero y José Ignacio González Serrano; el funcionario de la Audiencia. Nacional Andrés Mañas Ruiz; el socio de este último Manuel Navarro Pérez, y también Felipe Barbarroja Lozano, Trinidad Jiménez Ballesteros y Gloria Carballo Cayado. ¿Pero la Trini no era una delincuente común? ¿Qué podía hacer para liberar a los narcos?

153 belga197, día

Sorpresa, sorpresa. A ver si sale el enlace. http://www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/Linz/Documento.asp?Reg=R-56391 Por si no sale lo resumo. En enero de 1982 la policía detiene a un GC adscrito al CESID, Francisco Fernández Montes, que supuestamente estaba vigilando la AN. Diario 16 dice que concretamente vigilaba a Varón Cobos. AL final todo queda en nada. Varón Cobos metió en la cárcel a otro GC del Cesid, José Gutiérrez de la Rosa por un asunto de tráfico de armas. ¿Estaría ya Ramón Lillo en la seguridad de la AN? Es curioso que también en esa época andase Cervero con la Trini en una trama de compra de libertades que también salpicaba a Varón Conos. ¿O era mentira? Y dos años después Varón Cobos pone en libertad a Bardellino, Cervero da la exclusiva y el CESID tocando el violón. ¿Para qué quería el CESID que Bardellino quedase en libertad?

154 swing, día

¿Buscas éste de pleno crack del 88, tras la muerte de Bardellino? 17/08/1988 El director de la Guardia Civil, Luis Roldán, primer civil que asumió el mando de este cuerpo militarizado, ha iniciado una amplia reestructuración orgánica y funcional del cuerpo, donde destaca la creación de un Servicio Central de Información. Este servicio, absolutamente independiente y autónomo del resto del departamento, depende exclusivamente del director y desaparece de la segunda sección del Estado Mayor. Del Servicio Central de Información depende la Unidad de Servicios Especiales. Al frente de estos dos departamentos se encuentran, respectivamente, el coronel Pedro Catalán Jiménez y el teniente coronel Cándido Acedo, ambos vinculados por ex guardias civiles y paisanos a la guerra sucia contra ETA. El ex sargento de la Guardia Civil José Luis cervero Carriller, quien perteneció al grupo de Operaciones Especiales de este Cuerpo, denunció hace tiempo a estos dos jefes y a sus superiores como algunos de los organizadores de la guerrra sucia contra ETA cuando actuaba el denominado Batallón Vasco Español y el también llamado Antiterrorismo ETA (ATE).La denuncia pública de cervero y sus escritos enviados al entonces presidente de la comisión de Justicia e Interior del Congreso, Carlos Sanjuán; al Defensor del Pueblo, al fiscal general del Estado y a los ministerios de Interior y Defensa han quedado aparentemente sin investigar. http://www.elmundo.es/2000/02/10/espana/10N0053.html

155 swing, día

Belga Sale que hay que apuntar no sé qué. Copia y pega lo más importante. A mí tampoco me cuadra lo de Cervero con Bardellino. Estaría tan en tierra de nadie que le darían por todos los lados.

156 belga197, día

swing, Esa es la noticia que no conseguía encontrar. Y de rebote antes se me pasó esta: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/GUARDIA_CIVIL/Investigan/sargento/Guardia/Civil/pertenecio/servicios/especiales/pesquisas/caso/Bardellino/elpepisoc/19840306elpepisoc_3/Tes/ Vale, supongamos que son intoxicaciones y que le quieren meter el marrón de Bardellino a Cervero. Pero aún así es curioso todo el lío montado en torno a Varón Cobos y que culmina con la libertad de Bardellino.

157 swing, día

Belga Si titularas las noticias las encontrarías todas en la anchoa;-) Parece que la puesta en libertad de Bardellino evito una guerra de bandas;-) Vendría en el 88 con su asesinato y, en nuestro país, la aparición del Informe navajas. Eta empieza a atentar en Italia. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/03/26/044.html

158 swing, día

Cassinello vacilando P.- ¿Qué hacía en el SECED? R.- Pasé a ser Jefe de la División de Operaciones, que prácticamente era una segunda jefatura. Me entrevistaba con Suárez o con Fraga. Eran entrevistas históricas. Llegaba ante Fraga: «¿Qué temas trae usted?». «Pues que...» y se dormía o se metía el dedo en la nariz. A los cinco minutos: «Otro tema». «Pues hay unos de la ETA-polimili que quieren abandonar la lucha armada y la dirección quiere mandarlos a Sudamérica». «¡Qué dice usted!, ¿Dónde están?». Pasaba de la actividad suma a dormirse o meterse el dedo en la nariz en cinco minutos. P.- ¿Cuál era su misión? R.- Todas las mañanas, el primer despacho de Suárez era conmigo. Mi misión era saber medir y contar. Saber qué pasaba, saber qué clase de riesgo era para la Transición y luego contárselo a él. P.- ¿Y el aumento de la violencia? La actuación cada vez más fuerte de ETA golpeando muy duro... R.- Con ETA también teníamos relación. Esa idea de buscar la paz también presidía entonces nuestro trabajo. Hubo contactos con las dos ramas de ETA en Ginebra, en la isla de Rousseau. Pero ETA [muy serio] no quiso. O sea, que hubo una amnistía y siguió matando. Tuvimos entrevistas, pero a ETA no le dio la gana de parar. Les prometieron la aministía, les prometieron de todo, y siguieron matando. Así que luego, que les den por el culo, no seguimos hablando. P.- ¿Y la lucha contra ETA? R.- En tiempos de Valverde conseguimos infiltrar a Lobo. Era agente nuestro. Vino a Madrid y gracias a su trabajo se cogió a todo el cuadro directivo de ETA. P.- ¿Entonces empezó la guerra? R.- No. Si te refieres a otra guerra de otro tipo, no. P.- ¿Quién mató a Argala? R.- Pues no lo sé. Y si lo supiera tampoco te lo diría. http://e-pesimo.blogspot.com/2009/07/entrevista-andres-casinello-jefe-de-los.html

159 bakea, día

Es imposible actualizarse. En la página 150 del libro "Titadyn" Antonio Iglesias explica que al realizar durante la pericial el análisis de Titadyn facilitado por la Guardia Civil, procedente de la incautación practicada a ETA en Cañaveras mediante cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas CG/EM (equipo Agilent, split) se observó un pico de clara definición con un tiempo de retención en torno a 20,2 minutos y que se marcó genericamente como "ftalato" por el perito Atoche que fué el que realizó el análisis cromatográfico. Antonio Iglesias dice que al efectuar detenidamente la revisión del informe pericial reparó en un detalle que o bien les pasó desapercibido, o fue soslayado por el director de la pericia. Ese pico de clara definición con tiempo de retención de 20,2 minutos corresponde exactamente al dibutilftalato, de acuerdo con la base de datos de la librería NIST 98.L. La evidencia del ión característico (m/z = 149) confirma la presencia del dibutilftalato en la dinamita Titadyn incautada por la Guardia Civil a ETA en Cañaveras. Angel Aceves la mañana del 11 M encontró encima de la mesa el mapa incautado a los etarras de Cañaveras ¿fué un encaminamiento o chantaje?

160 bakea, día

lesconil en el hilo "Cuestión de símbolos" revisa el hallazgo de la mochila de Vallecas: La Brigada Provincial de Información de Madrid, C.N.P., informa del hallazgo de un artefacto explosivo en el Parque Azorín, de Madrid, lugar donde se comisionas el equipo de desactivación EDEX-12. HECHOS PRIMERO.- Con fecha de ayer día 13 de marzo de 2004 se comunica por el Servicio de Tepol la por la que se comunica el hallazgo de un artefacto explosivo en el Parque Azorín de Madrid y la desactivación del explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de depones azul por el equipo de EDEZ- 12. SEGUNDO.- Este Órgano Judicial se incoan las presentes diligencias previas, dando traslado de las mismas al Ministerio Fiscal, quien por informe del día de la fecha Informa: " EL Fiscal queda instruido de la comunicación remitida por la Brigada Provincial de Información de Madrid con nº de registro de entrada de la UPJAN 1409-F, y por estar relacionada la mencionada comunicación con los hechos que se investigan en el Sumario 20/04 INTERESA se proceda a la acumulación a dicho procedimiento" RAZONAMIENTOS JURÍDICOS ÚNICO.- De conformidad con los solicitado por el Ministerio Público y lo establecido en los artículos 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es procedente acumular las presentes Diligencias Previas al Sumario 20/04. Por ello, vistos los preceptos citados, sus concordantes y demás aplicables. PARTE DISPOSITIVA DISPONGO: Acumular las presentes Diligencias Previas al Sumario 20/04 de este Juzgado Central de Instrucción nº6. No hay ninguna referancia al origen.

161 bakea, día

Sanchez Manzano en la Comisión de investigación pralamentaria explicó que se la comunicó sobre las 2:30 horas de la mañana del día 12 cuando estaba en su casa del hallazgo de la mochila. Fué el propio Sanchez Manzano el que dirigió la desactivación. Sanchez Manzano escribe dos informes desde la UCDE y NRBQ con destino C.G.I, el primero fechado el mismo día 12 y el segundo el día 15 de marzo. En el primer informe del mismo día 12 explica como sobre la 2:40h del 12 el EDE de servico del grupo de desactivación de explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fué comisionado para que se trasladase a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito Puente de Vallecas donde se había localizado una mochila que al parecer contenía un artefacto explosivo. En la Comisión de investigación parlamentaria Sanchez Manzano declaró que la desactivación duró aproximadamente tres horas (sobre las 6:00h).

162 bakea, día

Sanchez Manzano en los dos informes pone lo siguiente: Tras comprobarse que se trataba de un artefacto explosivo, se procedió a su desactivación y se recuperaron los siguientes elementos: 1. bolsa loneta azul marino "EFsMg" 2. bolsa de plástico azul claro (basura) 3. 10.120grs sustancia gelatinosa blanquecina, plastilina 4. 640grs de tornillos y clavos a modo de metralla embutidos en la sustancia explosiva 5. teléfono trium movistar con tarjeta amena... 6. 1 detonador del nº 5 7. 1 cargador a la red ¿Es necesario para desactivar una bomba separar la goma de la metralla? ¿Por que se introdujo metralla en la masa explosiva si sabemos que lo que explosionó no la contenía?

163 lesconil, día

Mochila de Vallecas ¿Se conoce algún caso en el que tras descubrir un artefacto explosivo, los Tedax lo recogen, lo cargan en un vehículo, lo trasladan,lo sacan del vehículo y luego lo desactivan?

164 renox, día

Swing, como curiosidad... Cervero coincidió en Diario 16 con otro personaje del que os he visto hablar alguna vez: Reinlein. Era la época gloriosa de Roldán... Saludos.

165 renox, día

Lesconil #163 Y todo eso, además, bajo un intenso aguacero que no invitaba a andar de paseos..., que no se nos olvide...

166 1132CPCF, día

con una web para recoger apoyos Crean una plataforma para que el Rey no firme la Ley del Aborto http://www.libertaddigital.com/sociedad/nace-una-plataforma-para-que-el-rey-no-firme-la-ley-del-aborto-1276379428/ CARTA AL REY DE ESPAÑA Majestad: A lo largo de su reinado nos ha demostrado a todos los españoles que es una persona valiente, sensible a las inquietudes de su pueblo y que sufre con los que sufren. Por eso me dirijo a usted, al considerarle el último recurso que nos queda para impedir lo que, sin lugar a dudas, será una de las mayores injusticias que van a cometerse en la historia de España. Me refiero a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como Ley del Aborto. No pretendo insistirle en lo que, seguro, usted ya sabe: desde el momento de la concepción hay una vida humana, distinta a la de la madre, que tiene todo el derecho del mundo a vivir, y frente al derecho supremo de la vida no cabe anteponer ningún otro derecho. ...//... http://www.majestadnofirme.com/ Para firmar haz click aquí

167 1132CPCF, día

...son las cosas del calentamiento global, "bajo zero" jugando con el viento, como no es de nadie, sopla cuando quiere y da siempre negativo "o,o" roza la tierra, la calienta... y así los chikilicuatrecincoseistresdosuno se creen que pagan menos en el recibo de la lú. EN ZONAS ALTAS DEL CANTÁBRICO La ola de frío regresa con temperaturas de hasta veinte grados bajo cero La colosal ola de frío de los últimos días podría volver a repetirse en la madrugada del sábado al domingo, en la que se prevé que las máximas no alcancen los cero grados. Según la AEMET, las heladas serán generalizadas en la península y el termómetro rozará los veinte bajo cero en zonas cántabras. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-ola-de-frio-regresa-con-temperaturas-de-hasta-veinte-grados-bajo-cero-1276379370/

168 1132CPCF, día

los chikilicuatrecincoseistresdosuno se deshacen de otro kit de interpretación de consignas, y pronto tirarán hasta el mando a distancia... TAMBIÉN SE QUEDA EL 22% DE DIGITAL+ Telecinco compra Cuatro y controlará los informativos Telecinco y Cuatro sellan su fusión. Mediaset, el grupo italiano propiedad de Telecinco controlará la nueva sociedad, al gozar del 78% de la participación para la cual ampliará capital. Sin embargo, una posible ampliación de capital posterior podría diluir el peso de Prisa hasta el 18,5%. http://www.libertaddigital.com/sociedad/cuatro-y-telecinco-ultiman-su-fusion-y-la-cnmv-suspende-la-cotizacion-de-los-valores-1276379390/

169 robledal, día

46 años para Txapote y Amaia por el asesinato de un edil del PP 18 Diciembre 09 La Audiencia Nacional ha condenado a 46 años de prisión a los etarras Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote" e Irantzu Gallastegi Sudupe, "Amaia", por el asesinato de del concejal del PP Jose Ignacio Iruretagoyena y por otro delito de estragos terroristas. El fallo les obliga además a indemnizar a la mujer del concejal, María José Imaz Aizpuro con 1.652,78 euros por daños materiales y con 200.000 euros por daños personales y a pagar a sus hijos, Mikel y Eneko Iruretagoyena, la cantidad de 100.000 euros a cada uno, así como 952,44 euros al Ayuntamiento de Zarauz. Tampoco podrán acercarse a menos de 500 metros de la localidad guipuzcoana o a aquella donde residan los familiares del fallecido, asesinado el 9 de enero de 1998 cuando explotó un artefacto en su coche que también causó daños a otra persona, hecho por el que el fiscal pedía 61 años de cárcel para ambos. El tribunal considera probado que ambos atentaron contra el concejal "popular" aprovechando los datos que les había facilitado el también etarra Gregorio Escudero Balerdi, ya condenado por estos hechos, que se encargó de vigilar a la víctima durante varios días. "Txapote" y "Amaia" se desplazaron al municipio guipuzcoano el 8 de enero de 1998 y, tras localizar el vehículo del concejal en un garaje de Zarauz, la acusada colocó bajo el asiento del conductor un artefacto explosivo -compuesto por 1,5 ó 2 kilos de amosal y cloratita-, que explosionó en la mañana del día siguiente causando la muerte de Iruretagoyena. http://www.larazon.es/noticia/9302-46-anos-para-txapote-y-amaia-por-el-asesinato-de-un-edil-del-pp

170 robledal, día

El 71% de los vascos no confía en Patxi López 18 Diciembre 09 - Bilbao - Efe El 71 por ciento de los vascos ha expresado tener poca o ninguna confianza en el Gobierno Vasco liderado por Patxi López, según el último estudio sociológico del Euskobarómetro del año 2009. En este estudio, que elabora semestralmente la Universidad del País Vasco, los vascos se han mostrado mayoritariamente escépticos y pesimistas con la actuación de las instituciones, si bien han valorado que ETA esté cada vez más debilitada. El desempleo continúa apareciendo en el Euskobarómetro como la principal preocupación para un 51% de los vascos, seguido de la situación económica (19%) y la violencia y el terrorismo (8%), con los mismos porcentajes que hace seis meses. Según el estudio, por primera vez ninguna institución ha obtenido el aprobado y la sociedad vasca ha suspendido a su clase política, lo que refleja, según ha dicho Francisco Llera, director de la encuesta, "un sentimiento de fatiga institucional evidente, ya que se responsabiliza a los políticos de la situación económica". Así, el 71% ha expresado tener poca o ninguna confianza en el Gobierno Vasco liderado por Patxi López, dos de cada cinco ha hecho un análisis "claramente negativo" de su gestión y casi dos tercios siguen en desacuerdo con el pacto entre PSE y PP que sostiene al actual Ejecutivo socialista. http://www.larazon.es/noticia/7878-el-71-de-los-vascos-no-confia-en-patxi-lopez

171 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

172 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio”

173 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 su último artículo, 2009-12-08 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"

174 bakea, día

Según la declaración de Sanchez Manzano, sobre las 2:40 horas del día 12 el EDE de servico del grupo de desactivación de explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fué comisionado para que se trasladase a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito Puente de Vallecas donde se había localizado una mochila que al parecer contenía un artefacto explosivo. Se trasladó a un descampado en el Parque Azorín para proceder a su desactivación. Se sacaron fotos que luego se requisaron, se sacaron radiografías y posteriormente se procedió a la desactivación que duró aproximadamente unas tres horas y que dirigió Sanchez Manzano. Podemos calcular que acabarían en torno a las 6:00 horas de la madrugada del 12. Sanchez Manzano dice que de la desactivación del artefacto explosivo se recuperaron los siguientes elementos: 1. bolsa loneta azul marino "EFsMg" 2. bolsa de plástico azul claro (basura) 3. 10.120grs sustancia gelatinosa blanquecina, plastilina 4. 640grs de tornillos y clavos a modo de metralla embutidos en la sustancia explosiva 5. teléfono trium movistar con tarjeta amena... 6. 1 detonador del nº 5 7. 1 cargador a la red Yo creo que Sanchez Manzano miente. Sin entender nada de explosivos me parece que no tiene lógica que el equipo de desactivación a las 6 de la mañana en un descampado se pusieran a sacar los clavos y tornillos embutidos en la masa explosiva cuando creo que no era necesario. ¿Es necesario para desactivar una bomba separar la goma de la metralla? ¿Por que se introdujo metralla en la masa explosiva si sabemos que las bombas no la contenían?

175 jose32, día

Porque improvisaban.

176 Ethelwir, día

PedroJ vuelve a entonar la canción "ZP es bueno."

177 jose32, día

PedroJ ha sido abducido por la oligarquía: no, aquí no pasa nada, todos tranquilos... Larga vida al régimen.

178 p7, día

¿No escuchasteis anoche LA ESPUELA? Isabel Duran entrevistó a Trillo. Sobre las 12:25 hablaban del caso Haidar, el papel de España y las relaciones con Marruecos. Comparaban con el asunto de Perejil. Trillo dijo de forma tajante que no hubo intervención de EEUU en el caso. También que para Marruecos supuso una humillación a la que reaccionó enviando algunos avisos ... y unos hechos que ocurrieron tremendamente trágicos... Isabel Duran y Alfonso Rojo hicieron un pequeño intento de que precisara, pero siguió sin hacerlo. Os cuento ésto como lo recuerdo. Más tarde habló de a que se dedica últimamente. Mencionó una reunión tenida con 15 compañeros-amigos de antes (en la que faltó alguno) como algo interesante. Sobre Aznar dijo que lo veía muy bien, muy suelto (creo). Hacia el final del programa comentó sobre ZP. Como le ven internacionalmente. Insistió en que está totalmente acabado. Que no dura ni unos meses, que aguantará la legislatura como sea, pero que está ko. No creo que sea en sueños, pero entendí algo de volver. F Trillo tiene facilidad hablando, sabe lo que dice y mide bien sus palabras. Me pareció que quería sembrar esperanza en una audiencia pequeña pero muy especial como es la de La espuela. Si escuchasteis alguno el programa comentad que os pareció.

179 Ethelwir, día

Según PedroJ el caso de Felipe González y del de zETA son diferentes. El terrorismo de Estado de la era González fue planificado. Lo de zp son "errores".

180 jose32, día

Claro, los GAL fueron planificados, el 11-M se improvisó en 2003 y el encubrimiento fue otra improvisación posterior. Ya está todo arreglado. La improvisación otorga la impunidad. Vergüenza.

181 Ethelwir, día

Y el destrozo de la Constitución tampoco es planificado, aunque zp prometiera respetar lo que decidieran los separatistas y acudiera raudo a desatascar el estatuto.

182 jose32, día

p7 Detecto mucho ruido proveniente de la derecha española respecto a un posible papel de Marruecos en la perpetración del 11-M. Lo malo de señalar a tantos sitios para distraer la atención, es que al final puedes intuir quienes son los culpables: los que más se han beneficiado y todavía no han sido señalados.

183 jose32, día

El 11-M no fue una conspiración para matar a cientos de personas, fue un golpe de estado que reportó pingües beneficios.

184 Ethelwir, día

La doble vara: El PSOE ganó las elecciones porque le favorecieron las circunstancias. El PP las perdió por la mala gestión de la crisis, que no se puede por menos que afear. Esto es lo que dice PedroJ. No habla para nada de cómo gestionó la “crisis” el PSOE.

185 Ethelwir, día

jose32 (#182) Tienes razón. Lo que está claro es que Marruecos no destruyó las pruebas verdaderas y colocó las falsas. Marruecos no declaró en la comisión del Congreso. Marruecos no cerró la comisión del Congreso. No es Marruecos quien está impidiendo la investigación, etc., etc., etc. Tampoco fue Marruecos quien incitó al terrorismo callejero pre and post 11-M.

186 ELGURRI, día

Pedrojota es zorro-zorro-zorro, tres veces zorro. Y lo pongo en masculino ya de salida para evitar conflictos con el sistema. Ha dicho que su periódico siempre estará al servicio de la libertad y la democracia, bla, bla, bla, y que no escatimará esfuerzos para que la verdad del 11-M se conozca. El 11-M viene a ser como una "grave asignatura pendiente", ha dicho. Y luego se ha puesto a divagar en plan pedante con las superposiciones de tramas, estableciendo paralelismos con el 23-F (que alguno hay) más que con el GAL. Ha sido una manera de salir del paso, casi de puntillas, sin señalar a nadie. Y ha rehusado entrar al trapo respecto a la actitud sospechosísima de quienes falsifican pruebas desde el primer momento y se oponen a que se sepa la verdad. LdP ha recalcado la falsedad de la Goma 2 ECO, de la trama asturiana y de los moritos como comando terrorista islámico. ¿Qué queda? Unos confidentes que han sido utilizados para sustentar una versión oficial falsa y ocultar lo que realmente ocurrió. Moritos-camellos-confidentes integrados en un grupo supuestamente islamista que se planteaba cometer algún tipo de atentado (¿los de las barbacoas?). Un grupo promovido y controlado por los servicios secretos, que sirvió para dar credibilidad a una de las tramas. Ambos confían en que las investigaciones que se lleven a cabo, o tal vez el juicio de Sánchez Manzano, revelen nuevas informaciones sobre el origen de la matanza. Nada nuevo, en definitiva. Pero está bien escucharlo de vez en cuando por la radio. :-) 11-M = GALPE DE ESTADO

187 carioca, día

Charnego fuera de Cataluña Desde las doce de la noche de ayer viernes ya no se puede escuchar en Santiago de Compostela las emisiones de esRadio, que sorprendentemente han sido sustituidas por la cadena Comradio, EN CATALÁN. Ignoro si ocurre en otros lugares, pero me siento un charnego, aunque no viva en Cataluña. ¿Es la plasmación esto del nuevo Estatuto? Lo denuncio aquí por si alguien sabe algo de este ataque. Un saludo 8-)

188 AnaC, día

jojojo Me han dicho que el otro día Alsina contó en la radio que la Casa Real de Dinamarca ofreció una cena de gala a los ministros, jefes de Estado y demás personalidades participantes en la Cumbre. Pero Zapatero no pudo ir porque ¡se les olvidó invitarle!. ¿Alguien más lo ha escuchado, es cierto o sólo un chiste?.

189 1132CPCF, día

Sin complejos (19-12-09) Presentado por Luis del Pino con la presencia de Pedro J. Ramírez. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4421

190 robledal, día

El Círculo de Economía pide al PP que retire el recurso contra el Estatuto JESÚS GARCÍA - Barcelona - 19/12/2009 El Círculo de Economía ha pedido al Partido Popular que retire el recurso contra el Estatuto de Cataluña para evitar que la futura sentencia del Tribunal Constitucional -sea cual sea el contenido- "aumente el clima de impotencia que impregna la vida política española". Sin citar explícitamente a la formación que lidera Mariano Rajoy, el influyente lobby de la élite empresarial catalana cree que los populares "aún están a tiempo" de reconducir el debate a la esfera política, "de donde nunca debió haber salido". Bajo el título El Estatuto de Cataluña: responsabilidad política y espíritu constitucional, el artículo topó con la resistencia de uno de los vicepresidentes de la entidad, Josep Piqué. El que fuera ministro en la etapa de Aznar y líder del PP catalán -ahora preside la aerolínea Vueling- intentó que no se incluyera la petición, según fuentes de la entidad. Pero tras diversas reuniones y en aras del consenso, acabó cediendo. Según el Círculo, los políticos son los principales culpables de la "desafección" y la "desconfianza" de los ciudadanos, por permitir que un asunto de calado se dirima en los tribunales, "como si fuera un pleito vecinal". Al Tribunal Constitucional, la entidad económica le acusa de su "extraordinaria demora" al dictar sentencia y le recuerda que, cuando se decida, deberá tener en cuenta que el Estatuto ha sido ratificado por los ciudadanos en referéndum. La espera causa "intranquilidad e inquietud" y puede desembocar en una crisis institucional que, a la postre y según el Círculo, dificulte aún más la salida de la crisis económica. http://www.elpais.com/articulo/espana/Circulo/Economia/pide/PP/retire/recurso/Estatuto/elpepunac/20091219elpepinac_12/Tes

191 1132CPCF, día

¿Por qué no hay fotografía de los Reyes felicitando la Navidad?

192 Lugoma, día

AnaC: ZP si fue a la cenita, pero a las autoridades danesas se les olvidó poner a España en la lista que publicaron después. Como la Tierra es el del aire o no sé qué pues...se la habría llevado el viento.

193 Lugoma, día

Pedro jota: Divagando sobre explosivos, muy acertado y lógico en lo de mina Conchita y a partir de ahí nos mete a los moritos de siempre sin ninguna lógica. El "cuento chino", pero en versión más incoherente si cabe. No sé de qué va exactamente.

194 1132CPCF, día

ENTREVISTADO POR LUIS DEL PINO EN ESRADIO Pedro J.: "El 11-M ha sido la conspiración más grave urdida en la democracia" El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha sido entrevistado este sábado por Luis del Pino en esRadio. Uno de los temas principales de la entrevista ha sido el 11-M, en el que ve "similitudes" con el 23-F. Pero también ha hablado de las crisis que azotan España. http://www.esradio.fm/pedro-j-el-11-m-ha-sido-la-conspiracion-mas-grave-urdida-en-la-democracia-1276379454/

195 robledal, día

El Gobierno intenta «restaurar» cuanto antes la relación bilateral con Rabat GABRIEL SANZ | MADRID Son muchos los intereses pesqueros, comerciales, de inmigración y hasta de lucha contra el terrorismo yihadista como para que el Gobierno intente «restaurar» cuanto antes las relaciones con Marruecos, admitieron ayer fuentes gubernamentales. Por eso, ayer, tras el Consejo de Ministros, era muy visible el intento de María Teresa Fernández de la Vega por no incomodar a las autoridades alauíes. «Hemos estado trabajando desde la discrepancia», fue su frase más contundente. No quiso pronunciarse sobre si Marruecos respeta los derechos humanos, aunque sí dijo que ambos países mantienen un «diálogo» para mejorar ese aspecto. Lo que sí negó De la Vega es que el comunicado emitido anteanoche -«España constata que la Ley Marroquí se aplica en el territorio del Sahara Occidental»- suponga un paso más de España para reconocer soberanía sobre su ex colonia. Lo único que hace esa nota, aclaró la vicepresidenta primera, es constatar «algo que está» en las resoluciones de la ONU. La posición sobre el Sáhara es «la de siempre»: buscar un acuerdo justo para las partes «que lleve consigo la libre autodeterminación del pueblo saharaui en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas». Fernández de la Vega agradeció la colaboración de Estados Unidos, la UE y la ONU, y «muy especialmente» a Francia, para contribuir a que se desbloqueara el «caso Haidar» porque «de otra manera, hubiera sido muy difícil solucionar esta situación». La «número dos» del gabinete dijo que, a diferencia del PP, que prefiere «más vencer que convencer», el Gobierno de Zapatero apuesta por el «diálogo» y el «multilateralismo». Por eso no le importa que hayan intervenido tantos actores internacionales. http://www.abc.es/20091219/nacional-politica/gobierno-intenta-restaurar-cuanto-20091219.html

196 robledal, día

ETA utiliza catequesis para atraer a los adolescentes a su causa ABC | MADRID ETA adoctrina a niños de 8 a 14 años; busca su compromiso con la «causa» cuando sus edades oscilan entre los 14 y 18 años, y, a partir de los 18, les indica que deben asumir que hay que matar. Este es el período de captación que sigue la banda según un informe que aparece en la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo correspondiente a diciembre. Para llevar a cabo su perverso plan de reclutamiento infantil, utiliza actividades deportivas o de ocio, en las que jóvenes monitores inoculan entre los niños y adolescentes fuertes dósis de radicalismo. Por ejemplo, «jóvenes monitores de Euskal Herrian Euskaraz» -organización vinculada al MLNV- acuden a distintas colonias con camisetas a favor de presos etarras», según señalan a la revista padres afectados. Para llevar a cabo el citado plan, el entramado de ETA dispone de una red de organizaciones, desde «Kimuak» para niños, hasta «Gaztesarea», dedicada a los jóvenes, pasando por «Ikasle Abertzaleak», el sindicato proetarra de estudiantes. http://www.abc.es/20091219/nacional-terrorismo/utiliza-catequesis-para-atraer-20091219.html

197 robledal, día

La Policía arresta en Vizcaya a un presunto miembro de Segi ABC.es | MADRID Actualizado Sábado , 19-12-09 a las 12 : 41 La Policía Nacional ha detenido al presunto miembro de Segi Xabier de la Maza Peña, de 21 años, que se encontraba en situación de busca y captura por orden del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. La detención, que se produjo a las 22:40 horas de ayer en las inmediaciones de su domicilio en Górliz (Vizcaya), fue realizada por funcionarios de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco. Esta detención está relacionada con la última operación desarrollada el pasado día 23 de noviembre en el País Vasco y Navarra contra los responsables de estructura de los «cachorros» de la organización terrorista ETA, de la que, de acuerdo con las investigaciones policiales, formaba parte el ahora detenido. Por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, De la Maza Peña será trasladado a Madrid para ser puesto a disposición judicial. http://www.abc.es/20091219/nacional-terrorismo/policia-arresta-vizcaya-presunto-200912191226.html

198 robledal, día

La Cumbre del Clima aprueba en medio de una gran polémica un pacto de mínimos RAFAEL MÉNDEZ (Enviado especial) - Copenhague - 19/12/2009 El plenario de la Cumbre del Clima ha logrado aprobar finalmente esta mañana un texto de mínimos definitivo después de una intensa madrugada en la que la oposición Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Sudán suspendió el pleno de la Cumbre para buscar una solución y puso en peligro el acuerdo anunciado ayer por una veintena de líderes mundiales. En una tensa reunión que se ha prolongado desde las tres de la mañana hasta las 10 de este sábado el Pleno ha optado por una postura intermedia para solventar la oposición de estos cinco países, que rechazan frontalmente la entrada en vigor de la financiación inmediata para los países pobres. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cumbre/Clima/aprueba/medio/gran/polemica/pacto/minimos/elpepusoc/20091219elpepusoc_2/Tes

199 1132CPCF, día

Para ganar la guerra no hay que perder de vista los campos de las batallas donde éstas se desarrollan, ni menospreciar los recursos y actuaciones del enemigo, tanto si está presente, o camuflado, o sea “amigo uniformado” con piel de cordero, toga o cualquier otro disfraz oficial del estado español. El Rég11men cuenta con muchos medios humanos, económicos, mediáticos que trabajan tanto para ejecutar como para tapar atentados que le sirva para “controlar” a la sociedad a la cual ordeña y rentabiliza holgadamente. Con el último gran atentado, el 11-M, cometieron un gran error de cálculo al presuponer que conseguirían borrar de la memoria colectiva los hechos acaecidos, tal y como había ocurrido en anteriores atentados. Esta vez, gracias a la oposición de un sector honesto de la sociedad que no se cree semejante trola oficial, se están empleando más a fondo en la ocultación, tergiversación, manipulación, falsificación,… de las pruebas del horrendo crimen. Para ello no hacen ascos ni jueces ni policías, ni fiscales, todos funcionarios que medran y comen de este Rég11men asesino y traidor. Han conseguido acallar políticos y medios de comunicación a base de ingentes cantidades de dinero público, formando dos claros frentes propagandísticos estabulados y apesebrados. Uno, los que directa, constante y contundentemente difunde sin remordimientos de conciencia la 11-mentira de la VO, dirigida a los descerebrados chikilicuatrecincoseistresdosuno votantes fieles, leales, asalariados, divulgadores de la “consigna”: fue Al-Qaeda/ETA,… y Vale ya!!! Dos, los que intermitentemente intentan hacernos creer que realizan una información “creíble y eficaz” dirigida a mentes que se cuestionan lo que está pasando en España desde el 11-M, con la intención de averiguar y hallar la Verdad del 11-Mentira. Por otro lado, hay que dar gracias a esos excelentes profesionales que denuncian constantemente de forma frontal y permanente el discurso del Rég11men.

200 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... además de los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE-CRIMEN de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de la ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE han entrado al “trapo” callando para siempre. El dinero mueve 11- "Montañas"... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. L3gAnés, pacto de silencio. 11-Mentira

201 1132CPCF, día

"LA RELACIÓN ENTRE LOS PAÍSES HA SIDO FORTALECIDA" Marruecos interpreta que el Gobierno español avala su ocupación del Sáhara El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, ha afirmado que la postura del Gobierno español, al admitir que la ley marroquí es la que impera en el Sáhara Occidental, representa un reconocimiento de que la ex colonia no es un territorio ocupado, sino que está bajo dominio del Reino alauí. http://www.libertaddigital.com/mundo/marruecos-afirma-que-espana-avala-su-ocupacion-del-sahara-1276379467/

202 AnaC, día

Lugoma 192, Ahh, ok. Ya me parecía demasiado, incluso teniendo en cuenta el (mini)peso que representa Esspaña hoy en día en la escena mundial. De todos modos, el olvido en incluirla en la lista es un indicativo de ello también.

203 jflp, día

"Mochila de Vallecas ¿Se conoce algún caso en el que tras descubrir un artefacto explosivo, los Tedax lo recogen, lo cargan en un vehículo, lo trasladan,lo sacan del vehículo y luego lo desactivan? Enviado por lesconil el día 18 de Diciembre de 2009 a las 19:48 (#163)" Lesconil. Nunca ha ocurrido algo parecido. A lo sumo se ha movido la carga unos metros, antiguamente con cuerdas y luego con los robots. Además, si conoces un poco Vallecas o puedes comprobar a través del google maps, muy cerquita hay una plaza junto el estadio del campo del Rayo Vallecano con unos jardines, por lo que tampoco hacía falta irse al parque Azorin. Por cierto, están empezando a tocar mucho las narices los medios de la derechona con los chismes sobre Marruecos. No deja de ser curioso.

204 1132CPCF, día

La excepcionalidad de Libertad Digital

205 1132CPCF, día

El Borbón non grato Por Pablo Molina Alfonso de Borbón y Dampierre, el nieto mayor de Alfonso XIII, fue un personaje que vivió siempre atormentado por la desgracia, que se cebó con él. Hasta su muerte se produjo de forma trágica: el Duque de Cádiz, recordará el lector, murió decapitado, aunque no en el cadalso de París por obra de los revolucionarios, como alguno de sus antepasados, sino en una pista de esquí, a causa de un cable mal colocado. En los últimos años de su vida tuvo que hacer frente al fallecimiento de su hijo menor, Gonzalo, muerto en un accidente de tráfico que casi cuesta la vida a todos los ocupantes del vehículo siniestrado; incluso a él mismo, que era quien conducía. ...//... El heredero de Alfonso de Borbón, su hijo Luis Alfonso, casado con una rica heredera sudamericana, es actualmente, como lo fue en vida su padre, el candidato de los legitimistas franceses al trono de aquel país en su condición de Duque de Anjou, a pesar de que las posibilidades de una restauración monárquica en la república vecina sean más bien inexistentes. Zavala dedica espacio en este libro a realizar un estudio muy preciso de las circunstancias en las que se produjo la muerte del biografiado, sobre las que aún pesa cierta duda. Sin embargo, las páginas más interesantes, como ha quedado dicho, corresponden a las batallas dinásticas entre Don Juan y su hermano Jaime, con los hijos de ambos en segundo plano, unas veces colaborando y otras desentendiéndose de las intrigas de sus padres. El autor aporta abundante documentación, mucha de ella inédita, que permite situar a todos los personajes de la tragicomedia borbónica en su lugar oportuno. Se trata de un libro excelentemente editado y escrito con brillantez, que ostenta además un mérito adicional: en La Zarzuela no ha gustado nada. Sólo por eso ya merece la pena su lectura. José María Zavala, El Borbón non grato, Áltera, Madrid, 2008, 437 páginas. http://www.lailustracionliberal.com/

206 1132CPCF, día

SEGÚN LA UNIÓN DE OFICIALES Interior gasta 50.000 euros en la despedida de un alto cargo mientras habla de "contención" Según ha calculado la Unión de Oficiales, Interior se ha gastado unos 50.000 en los gastos de despedida del Director Adjunto de la Guardia Civil en unos actos que califican de "fastuosos". Denuncian que, mientras, les pagan complementos por partes por ajustes presupuestarios. LIBERTAD DIGITAL Este viernes se ha celebrado, en el cuartel de guardias jóvenes de Valdemoro, la despedida de José Manuel García Varela, hasta ahora Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, con un acto que la Unión de Oficiales califica de "imperial" y "megalómano". El colectivo ha calculado que el coste de "esta fiesta particular de despedida" puede superar "la nada despreciable cantidad de 50.000 euros". ...//... http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-emplea-50000-euros-en-despedir-a-un-alto-cargo-mientras-habla-de-contencion-del-gasto-1276379379/

207 1132CPCF, día

(continuación de #206, sólo para los que no abren los enlaces) En el acto, que presidió Alfredo Pérez Rubalcaba, participaron todos los generales y coroneles dependientes de la Dirección Adjunta Operativa con un desfile de varias unidades. También hubo desfile de caballería, de unidades motorizadas e incluso una escuadrilla aérea de cinco helicópteros y un avión. La UO recuerda que sólo una hora de combustible de una aeronave supone ya 5.000 euros de combustible. Entre dietas y movilización de las unidades, el colectivo calcula, pues que el gasto asciende a 50.000 euros, equivalente a instalar un circuito cerrado de televisión en el cuartel de Palmanova o al gasto mensual de combustible de los vehículos de seguridad ciudadana de una ciudad entera. La UO denuncia que se trata de "un lujo y abundancia absolutamente innecesarios", muy "lejos de la austeridad con la que Interior ha acostumbrado a trabajar a los guardias civiles". La Unión de Oficiales lamenta también la "poca sensibilidad" de Rubalcaba y recuerda hechos como la inmovilización de vehículos "por falta de dinero para adquirir piezas de recambio" o el hecho de que se vayan a abonar los pagos por sobreesfuerzo en los servicios en tres plazos con motivos de un "ajuste presupuestario" que no se nota en otros actos. http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-emplea-50000-euros-en-despedir-a-un-alto-cargo-mientras-habla-de-contencion-del-gasto-1276379379/

208 nosoyo, día

Paco #199, muy atinado y preciso, como siempre: Han conseguido acallar políticos y medios de comunicación a base de ingentes cantidades de dinero público, formando dos claros frentes propagandísticos estabulados y apesebrados.(...) Dos, los que intermitentemente intentan hacernos creer que realizan una información “creíble y eficaz” dirigida a mentes que se cuestionan lo que está pasando en España desde el 11-M, con la intención de averiguar y hallar la Verdad del 11-Mentira. EMHO, ¿No estarás pensando en el eterno encauzador oficial de disidentes? ¿Ése que el régimen siempre ha utilizado para controlar las filtraciones inevitables? ¿Ése encargado de controlar los tempos cuando el $ist€ma pretendía deshacerse de sus tinglados anticuados tipo GAL que se habían convertido en molestos lastres? ;) Parece que seguimos con la campaña para recuperar la credibilidad de PJ; la verdad es que lo necesita más que nadie, el "pobre". Ya pensaba que que lo habían dejado por imposible, pero, como en el caso del titadyne etarrochinesco, parece que se resisten a desistir. ¡Son tantos años consiguiendo vender toda la mercancía averiada que les dio la gana!: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cuando-la-jugada-lo-aconseje-5293/8.html#com910505 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cuando-la-jugada-lo-aconseje-5293/8.html#com910511 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-aniversario-de-cuerpo-presente-5447/2.html#com932416 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cuestion-de-simbolos-5453/2.html#com933608

209 swing, día

¿Lo del parque de Azorín? ¿Pero eso no había sido despedazado?

210 swing, día

Tiene su aquél lo de Aznar, el enemigo del rey. Entra en Zarzuela y sale de morros diciendo que el rey le ha dicho que pase páginas. Hombre, no van a salir vacilando de alí y yéndose a tomar unas copas, que sería muy descarado y hay que colar la trola. Pero si el libro tiene las páginas que quiera el Bribón,no sé por qué se empezaron a escribir esas páginas y hasta cual podían escribir. Dímelo antes que vaiga y tal y tal. Y se lo dijo. No se lo va a decir...

211 belga197, día

Hay una cosa que me tiene realmente desconcertado y que no sé si se trata de un error. En 2002 se produce el incidente de Perejil. En 2003 la inversión española en Marruecos se sale de todas las tablas y bate todos los records. Debe ser del orden de diez veces superior a la de cualquier otro año. Ignoro si el dato es un error y cuál puede ser la explicación. Después en 2004, 2005 y 2006 vuelve a cifras muy normalitas incluso disminuyendo respecto a otros años.

212 swing, día

Belga Sería porque estabamos muy enfadados y tal y tal. Pero, mira, Piqué ahí, en teoría, no picó nada. Se salió justo el día D. Que puntería.

213 swing, día

Ahora están echando un documental en la primera de cuando Franco era comunista e independentista. Hasta el 48. La cartilla de racionamiento, las aduanas y el estraperlo.

214 swing, día

Tras el mal trago del comunismo, en el 53 entramos en el fascismo. Dios aprieta pero no ahoga. En total, que empezamos con el agua pa tós y mú agradecidos. En los 60 entramos en la sociedá de consumo, pero pintoresca. Fin ZP, malo.

215 olasarep, día

Se va el general Varela de la guardia civil y no han nombrado sustituto: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23205 JC, echa el cierre a ETA, ya.

216 rmlf, día

1132CPCF #204, muy bueno el video. Saludos.

217 Philidor, día

Interesante y sutil la penúltima intervención de PedroJ esta mañana: “A los partidos les resulta mucho más cómodo (dar carpetazo)...Al PP porque la gestión de aquella crisis fue tan calamitosa, que no puede servir más que para afearle su conducta, antes, durante y después del 11-M...Y bueno, yo no creo que a los actuales dirigentes del PP les gustara que de repente se demostrara que Aznar tenía razón...o incluso que terminara descubriéndose algún tipo de intervención de ETA coadyuvando a los atentados”. Esto último sólo tiene dos interpretaciones: 1.- Que el PP actual quedaría en evidencia ante el antiguo que, aunque tímidamente, sí defendió el que se investigara, aunque sólo fuera con la esperanza de encontrar alguna implicación de ETA que les justificara. 2.- Que el PP, en bloque, quedaría en evidencia, o con algún tipo de pringue, si se supiera en qué consistió esa intervención de ETA coadyuvante. Las palabras anteriores: “antes, durante y después” parecen poder inclinar las palabras de PJ en esta segunda interpretación. En cualquier caso, y esto casi es novedad, “coadyuvante” no creo que apunte a joint-venture ETA-ISLAM sino a otras superposiciones de las que hablaba PJ, en las que entrarían los servicios secretos. Lástima que Luis no pudiera preguntarle más al respecto y que se nos haya escapado, otra vez, PJ. Un abrazo a todos Philidor

218 olasarep, día

Carcalejos ahora: “La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña no puede demorarse. Si lo hiciera, las presiones sobre el alto tribunal podrían resultar ya irresistibles todas las miradas están puestas en Manuel Aragón, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, designado magistrado del TC a propuesta del Gobierno en junio de 2004. Aragón, considerado un progresista, es también un riguroso jurista. Está alineado con los magistrados críticos con aspectos esenciales del Estatuto catalán Manuel Aragón expresó en una Tercera del diario ABC del 17 de diciembre de 2003 (ver PDF) cuál era su criterio sobre los elementos fundamentales que se discuten en el Estatuto catalán, si bien lo hizo en referencia al plan de Ibarretxe, en el que se proponía una reforma del Estatuto vasco que articularía una “comunidad libre asociada” de Euskadi con el resto de España. Aragón escribió en ABC que el tal plan no suponía una reforma estatutaria sino “el ejercicio de un poder constituyente propio, en abierta oposición a los artículos 1 y 2 de la Constitución que atribuyen el poder constituyente sólo al pueblo español y que proclama la indisoluble unidad de la nación española (…)”. iba más lejos: “Y que no se diga que con la impugnación se sustrae a la representación popular, esto es, al Parlamento Vasco, la discusión de un asunto, que se invade el campo de lo político, que es por esencia el campo del debate parlamentario. Esta perspectiva no la comparto. Claro que no puede sustraerse nada al debate parlamentario, pero siempre que se cumplan las reglas exigidas por el ordenamiento.” Y añadía: “Lo que ha ocurrido es que a través de una simulada reforma del Estatuto de Autonomía, que realmente no es una reforma estatutaria sino el ejercicio de un poder constituyente propio del que se carece, se pretende reformar la Constitución fuera de los cauces previstos para ello. El fraude no puede ser mayor.”

219 olasarep, día

2. “Hace diez años –como publicó el pasado 29 de noviembre el diario El País-, Manuel Aragón también se pronunció sobre estas cuestiones en un trabajo titulado “El modelo territorial del Estado en España y sus problemas actuales”, en el que descartaba que el concepto de “nación de naciones” encajase en la Constitución. Manuel Aragón, el hombre decisivo entre los diez magistrados del Tribunal Constitucional, ha dictado por anticipado su criterio sentenciador. Y no se ve razón alguna para que ese criterio sea cambiado. Las cosas, pues, en términos jurídicos están bastante claras. Hace falta que la política, y el civismo, ambos, respeten las reglas de juego, según las cuales, el Estatuto de Cataluña, lamentablemente para todos, padece de graves infracciones constitucionales.” http://www.elconfidencial.com/notebook/manuel-aragon-sexto-hombre-tc-20091219.html

220 p7, día

Repito ¿No escuchasteis anoche LA ESPUELA? Isabel Duran entrevistó a Trillo. Sobre las 12:25 hablaban del caso Haidar, el papel de España y las relaciones con Marruecos. Comparaban con el asunto de Perejil. Trillo dijo de forma tajante que no hubo intervención de EEUU en el caso. También que para Marruecos supuso una humillación a la que reaccionó enviando algunos avisos ... y unos hechos que ocurrieron tremendamente trágicos... Isabel Duran y Alfonso Rojo hicieron un pequeño intento de que precisara, pero siguió sin hacerlo. Os cuento ésto como lo recuerdo. Más tarde habló de a que se dedica últimamente. Mencionó una reunión tenida con 15 compañeros-amigos de antes (en la que faltó alguno) como algo interesante. Sobre Aznar dijo que lo veía muy bien, muy suelto (creo). Hacia el final del programa comentó sobre ZP. Como le ven internacionalmente. Insistió en que está totalmente acabado. Que no dura ni unos meses, que aguantará la legislatura como sea, pero que está ko. No creo que sea en sueños, pero entendí algo de volver. F Trillo tiene facilidad hablando, sabe lo que dice y mide bien sus palabras. Me pareció que quería sembrar esperanza en una audiencia pequeña pero muy especial como es la de La espuela. Si escuchasteis alguno el programa comentad que os pareció. Enviado por p7 el día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:19 (#178)

221 Rojo4, día

p7, yo no lo oi, voy a ver si hay audio o video para descargar (es que no estoy seguro de qué es programa, si T o radio).

222 Muis, día

Philidor #217 No es la primera vez que Pedro J. apunta hacia ETA. Ya lo hizo en La Mañana cuando la llevaba FJL. P7 #220 Marhuenda ya apuntó a Marruecos sin tapujos una noche en La Linterna... Yo me fío más de Pedro J. que de Marhuenda.

223 Guri, día

Hola Una tontería off-topic... ¿Os habeis fijado en el banner de Vodafone que hay en la página principal de LD enseñando una página de un diccionario? Pues si mirais bien, vereis que debería salir "Bórico" y su definición, pero no... se repiten palabras para que no salga "Bórico". Y lo peor es que juraría que ayer salía...

224 Picquart, día

Coñes, pues a mí vais a perdonarme, pero tanta confluencia astral (Pajillas dixit) de declaraciones con Marruecos, PJ23F y la ETA, me suena a VO 1'5.0 que creía que nosotros habíamos superado ya con el acné. Es una opinión, claro....

225 Picquart, día

p7 Por cierto.... ¿Una "reunión tenida...." o una "reunión-tenida"? Es que esto es lo mismo que lo de las dos tazas de té.....

226 Philidor, día

PedroJ sobre PP y ETA Muis#224, Picquart#224 Lo interesante de la enigmática frase de PJ no es que apunte a ETA, algo ya inveterado en la línea de EM, sino lo siguiente: 1.- Al decir coadyuvante le asigna a ETA un papel en la gran conspiración de la que habló PJ unos minutos antes. Aunque mantiene vivos a los islamistas, le da más importancia a los servicios secretos en la trama conspirativa. Ahí debería coadyuvar ETA, por deducción de las palabras de PJ. 2.- El que al PP actual le resulte embarazoso que se descubra una implicación de ETA en esa trama conspirativa sólo puede obedecer a que, o bien daría la razón a la vieja guardia y a Aznar, o a que descubrirían unos posibles manejos del PP, o de sus FSE, previos al 11-M, en la línea del 1er Agujero Negro de FM, que pringaría al PP y explicaría su silencio. La manera en que gestionó el PP la crisis, según PJ, “antes, durante y después”, apunta a esta última interpretación. Si es esto lo que quería decir PJ es una novedad, y alinearía a PJ con su denostado Fernando Múgica, al que tanto añoramos. Un saludo Philidor

227 olasarep, día

Bono, llamado a declarar como testigo por el siniestro del Cougar. "Según cuenta El Mundo, José Bono ha sido citado a declarar por el Juzgado Togado Militar Territorial número once de Madrid en el marco de las nuevas diligencias que se están practicando en torno al siniestro tras la reapertura del sumario hace un año. La decisión, recogida en un auto al que ha tenido acceso el diario, viene motivada por un recurso de las familias. El juez explica, para aclarar el por qué de la citación del presidente del Congreso, que "si después de tanto tiempo y tan arduas y prolijas investigaciones no es posible precisar con certeza qué es lo que ocurrió (…) ningún otro acto de investigación es desdeñable". En concreto, el juez quiere que Bono aclare un punto de lo que dijo en el Congreso el 7 de febrero de 2006 respecto a las últimas instrucciones del piloto del Cougar, el capitán David Guitard. Según Bono, transmitió a la tripulación que la amenaza en aquel momento era de "grado medio". Según la OTAN, no obstante, era "baja". Estos datos no están en el sumario del caso. "El testigo tuvo acceso a lo que se dijo en el briefing y parece pertinente y oportuno que relate al juez de dónde provino ese conocimiento", explica el auto. El diario cuenta que, en principio, la declaración de Bono puede hacerse por escrito ya que por su condición de ex ministro y ahora presidente de la Cámara puede acogerse a su derecho de no acudir al juzgado. Sin embargo, sí quiso hacerlo en el juicio del Yak 42, alegando, como recuerda El Mundo, que quiso acudir "como un ciudadano más". Además, el juez someterá a un careo a los responsables del atestado, que han venido dando informaciones contradictorias. También ha pedido localizar a los cuatro adolescentes que citó el CNI para corroborar la versión del accidente.” http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-llamado-a-declarar-como-testigo-por-el-siniestro-del-cougar-1276379527/

228 ELGURRI, día

Pedrojota anda todavía por la V.O.2.0. Quizá es que se fía de su gente, que se junta con ex frailes mercedarios y otros frikis todavía menos recomendables y, al final, intoxicación generalizada. Titadyn. Agua y aceite. Moritos como mano de obra. El caso es que le pone, o al menos eso es lo que hace ver. No soy pedrojotólogo, pero tengo la sensación de calla mucho más de lo que dice. Me encantaría saber a qué se refiere en concreto cada vez que habla de "las investigaciones...". Respecto al hilo anterior, Ir de "buena fe" equivale a aceptar la V.O. y todo lo que la policía quiera contarnos y para ese viaje no necesitamos alforjas. Excepto para la historia de la bolchila-bomba de la comisaría de Puente de Vallecas. Y a pesar toda la "buena fe" del mundo, también hacen falta alforjas para dar consistencia a la historia del municipal Barredo en El Pozo, No sé cuántas toneladas de "buena fe" son necesarias para suponer que los tédax son unos incompetentes con cataratas, incapaces de detectar en un tren una mochila con diez kilos de dinamita tras registrarlo varias veces. Claro que si la mochila tiene capacidad para transmutarse en bolsa de viaje, eso podría despistar al personal. Empezando por el juez instructor, que tampoco tenía precisamente "vista de águila". Tener mucha "buena fe" significa creerse el hallazgo de la Kangoo con todo su muestrario de pistas. Por las mismas, con "buena fe" también podríamos creernos la aparición retroactiva de un Skoda fantasma en Alcalá de Henares. Con "buena fe" pensaríamos que Rodríguez Zapatero no estaba bien informado cuando llamó a Pedrojota para hablarle de suicidas en los trenes. Tragar con las muestras de la pericial, en fin, no lo considero "buena fe". A mi siempre me pareció más bien tancredismo. Dar esas muestras por buenas supuso dejarse llevar con docilidad al bucle de siempre, Goma 2 ECO-Titadyn, Eta-Al Quaeda. (un momento, que no he acabado...)

229 ELGURRI, día

Así, con "buena fe", podría ser cierto que Sánchez Manzano "se equivocó" cuando habló de nitroglicerina en la Comisión, cuando en realidad sólo se trataba de otro encaminamiento. La duda sobre la intervención etarra en el 11-M es la zanahoria que las blancas siempre nos han puesto para desorientar las investigaciones y les ha funcionado. Toda la historia del 11-M está sembrada de "miguitas" que señalan hacia Eta. El hecho de suprimir del sumario cualquier alusión a la banda terrorista (caso del bórico, por ejemplo) es una manera de llamar la atención sobre la misma. A mí la "buena fe" se me agotó del todo cuando Rajoy, que había llegado a cuestionar la autenticidad de la bolchila de Vallecas cambió de pronto de actitud y pasó a ponerse de perfil en todo lo referente al 11-M. Aunque, todo hay que decirlo, me quedaba ya muy poca "buena fe". 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. La sentencia de miniBer fue la confirmación de que todo es una mierda. Alguien se cocinó un pastel con las entrañas de las víctimas del 11-M y, por eso, resulta definitiva la postura de los políticos con amnesia o que hablan de mirar hacia el futuro, cuando en realidad lo que hacen es enterrar la cabeza en la arena como los avestruces, mientras levantan las plumas del trasero, como si por esa parte les fueran a entrar los votos...

230 olasarep, día

El Zulogara también está en la cúpula del terrorismo marca AQMI. “El Gobierno cree que Al Qaida no tardará en publicar sus exigencias 20 Diciembre 09 - J. M. Zuloaga El máximo órgano de Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), llamado Majis Al Shura, que reúne a los distintos cabecillas de las zonas en las que actúan sus «unidades de guerra», denominadas «katibas», ha decidido ya las exigencias, «políticas» y económicas, para la liberación de los tres españoles, Albert Vilalta, Roque Pasqual y Alicia Gámez, y el ciudadano francés, Pierre Camatte. Asimismo, designará a los negociadores que, con «plenos poderes», se pondrán en contacto con los interlocutores de los gobiernos de Madrid y París Los expertos creen que AQMI seguirá unas pautas similares a otros secuestros, por lo que no se descarta que haga llegar un video como «fe de vida». Fuentes que siguen de cerca este asunto han informado a LA RAZÓN de que se espera algún tipo de comunicación de los terroristas en breve. Se da por seguro que mientras dure esta situación harán públicos varios comunicados para profundizar en el efecto propagandístico de la acción criminal Los expertos creen que los secuestrados están en manos de uno de los emires de AQMI en la zona, Abdelmahid Abu Zehid, un sujeto muy peligroso que procede del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y que se formó a las órdenes de uno de los cabecillas «históricos», Abderrezak El Para http://www.larazon.es/noticia/1332-el-gobierno-cree-que-al-qaida-no-tardara-en-publicar-sus-exigencias ¿Cómo sabe estas cosas Zuloaga? ¿igual que sabe todo sobre la cúpula de ETA y sus atentados? ¿se lo han contado Galindo y Cassinello?

231 olasarep, día

Irujo se pone el turbante –o quizá el tricornio que le preste algún guardia civil que mandó Rugalcaba- y se nos va a Mauritania. Nos cuenta otra película del terrorismo marca AQMI. “En manos del juez del desierto" "La suerte de los tres españoles secuestrados en Mauritania pende de Abú Hannas, un dirigente religioso que termina sus soflamas pidiendo morir por la 'yihad' JOSÉ MARÍA IRUJO (ENVIADO ESPECIAL) - Nuakchot - 20/12/2009 La suerte de los secuestrados españoles por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) depende en buena parte de un solo hombre: Abderramán, Abú Hannas, el denominado juez del desierto, un dirigente religioso del que sólo existe una fotografía, la que aparece en los vídeos, oculto bajo su turbante mientras lanza soflamas incendiarias sobre la necesidad de crear un nuevo califato y un Gobierno islámico en el Magreb Abú Hannas, de unos 30 años, jugaba en el Bohdid, un equipo de fútbol local de un barrio en Nuakchot, tenía novia y trabajo, pero su obsesión por los estudios coránicos le condujeron por el camino vidrioso y oscuro que lleva a la yihad Nadie sabe quién lo captó para la nueva base de Al Qaeda en África, pero desde hace varios años se ha convertido en la voz religiosa del grupo salafista que atenta y secuestra en el desierto del Sahel. AQMI, según fuentes de la inteligencia francesa y mauritana, cuenta hoy con cuatro brigadas diferentes repartidas por el inmenso desierto del Sahel. Agrupan a unos 300 hombres, en su mayoría argelinos, y sus nombres son: Tarek Ibn Ziyad, que en febrero de 2008 secuestró a varios turistas austriacos en Túnez; la Brigada de los turbantes, compuesta por algunos tuaregs, aliados de AQMI en Malí; Ansar, cuyo símbolo explica sin rodeos que su misión es secuestrar a cristianos; y Farkan. El dirigente religioso de todos ellos es este ex futbolista y recitador del Corán.” http://www.elpais.com/articulo/espana/manos/juez/desierto/elpepuesp/20091220elpepinac_2/Tes

232 Tadpole, día

Varios años de guerra en Afganistán e Irak por parte de tropas británicas, mas la implantación de medidas de seguridad en edificios, aeropuertos, bancos, calles, el control con cámaras de control remoto (ya 500.000 hay en Londres) o las bases de datos de ADN, las escuchas y las subidas de presupuesto de las agencias de información, un carrusel de congresos y eventos atendidos por cientos de bien pagados expertos contra el Terror, deberían dar como fruto que Gran Bretaña sea hoy mas segura que ayer. Mmmm Scotland Yard ha advertido a las empresas de la City de Londres, el mayor centro financiero de Europa, del riesgo de un ataque terrorista en la capital británica similar al ocurrido en Bombay en noviembre de 2008, según "The Sunday Times". El rotativo indica en su edición de hoy que un alto cargo de la unidad antiterrorista de la policía londinense comentó a principios de mes ante un grupo de banqueros y empresarios el riesgo de un atentado con estas palabras: "Bombay viene a Londres". El policía instó a las empresas a tomar las precauciones necesarias para hacer frente a una operación de toma de rehenes "que implicaría a "un pequeño grupo de hombres equipados con armas automáticas y artefactos explosivos de fabricación casera". La advertencia, la más seria realizada por las autoridades policiales británicas en los últimos meses, destaca que ese grupo, u otros, podrían estar preparando un atentado para principios de 2010. http://www.publico.es/agencias/efe/279559/scotland/yard/advierte/ataque/londres/ocurrido/bombay El original http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/crime/article6962867.ece La Bola de Cristal dice que ahora dirán que no es suficiente con lo que se hace para luchar contra el terrorismo marca ACME, que hay que invadir otro par de países o aumentar las medidas de control, los presupuestos, los expertos, las fundaciones, ¡¡¡LA PASTA!!! o todo a la vez. Se murió la Guerra Fría Viva el Terror de la Economía

233 olasarep, día

Que venga Rugalcaba a poner orden entre las huestes golpistas. Porque, como en el 11-M, cada uno tiene su líder distinto para el terrorismo marca AQMI. Según Irujo el que los tiene secuestrados y decidirá sobre su vida es “Abderramán, Abú Hannas”, nada menos que denominado “el juez del desierto”. Un joven ex futbolista de treinta años metido a terrorista que está deseando inmolarse. Según el Zulogara, Irujo no se entera y el que los tiene secuestrado es Abdelmahid Abu Zehid. También mu peligroso, pero este no jugó al futbol, sino que se formó con otro mu peligroso: “Abderrezak El Para” Nos cuenta Irujo que el terrorismo marca AQMI “cuenta hoy con cuatro brigadas” Pero, según el Zulogara, son invenciones de Irujo que ellos han estado en la central de AQMI - El máximo órgano de Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), llamado Majis Al Shura- y no hay brigadas sino “katibas”, y no son cuatro, sino más dispersos: “distintos cabecillas de las zonas” Que Rugalcaba ponga un poco de orden entre los golpistas con su AQMI, si es que le queda algún control, que esto es un cachondeo. Y que la cloaca que los tiene secuestrado los ponga ya en libertad.

234 olasarep, día

Tadpole, Y se inventan que el atentado será justo en la City de Londres. Están pasando cosas raras ultimamente con la City. Sarkozy hace unos días les provocó bravuconamente. El gobierno inglés les va a poner un impuesto especial a los directivos. Se anuncia ya su marcha a otros países. Ahora les pronostican un atentado. Como si alguien hubiera decidido que tienen que reducir su poder. En general, parece que con la crisis están reduciendo el poder anglófilo -con Obama y la FED machacando EEUU- y potenciar el eje franco-alemán. Será para dejar claro que los que mandan están por encima de los países.

235 Tadpole, día

olasarep ¡a ver si van a secuestrar a Irujo y nos vamos a quedar sin sus historias de las mil y una versiones! Ahora nos sale con el futbolista recitador ¿Qué ha sido del supuesto responsable? Ése que otros conocen como El Príncipe del Desierto, el Emir Tuerto, el Robin Hood arenícola, el Incapturable. Sólo le menciona de pasada, su nombre, y punto. Farkan. Menudo enviado espacial. Puaf.

236 olasarep, día

Siguiendo al Zulogara de hace dos días, El Pis nos amenaza, más disimuladamente. Habla de los chiringuitos batasunos, protegidos por las cloacas, en descomposición, y concluye: ""Mientras no se pase de los discursos a los hechos en los pasos por levantar un muro que detenga la represión y los ataques de los Estados y por llevar a este pueblo a un escenario de autodeterminación, que nadie pida a ETA que renuncie a luchar con las armas para hacer frente al enemigo" http://www.elpais.com/articulo/reportajes/telarana/batasuna/elpepusocdmg/20091220elpdmgrep_1/Tes Tendrá su dificultad que las cloacas se pongan de acuerdo. JC, echa el cierre a ETA de una vez.

237 olasarep, día

Que no pare el guerracivilismo: "¿Y ahora dónde estás, Federico? El fracaso de la búsqueda de Lorca en la fosa de Alfacar abre el cajón de las teorías sobre cómo y dónde murió: podría yacer a pocos metros o en el Valle de los Caídos" http://www.elpais.com/articulo/cultura/ahora/Federico/elpepucul/20091220elpepicul_1/Tes

238 olasarep, día

Nadie dice quien sustiuirá a Varela. "José Manuel García Varela, teniente general de la Guardia Civil y considerado el primer alto mando de dicha institución, firmó su propio acto de despedida (pasa a la situación de retiro) con la organización de un gran desfile. La orden de servicio 46/2009, que firma el teniente general, especifica el despliegue de compañías, escuadras, unidades motorizadas y aéreas para su acto de homenaje. Para la despedida de García Varela tampoco se autorizó la presencia de medios de comunicación en el acto, aunque estaba presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien igualmente acudió a una cena celebrada en El Pardo y a la que asistieron unos 500 comensales." http://www.elpais.com/articulo/espana/homenaje/poco/general/elpepuesp/20091220elpepinac_15/Tes

239 olasarep, día

La respuesta de Prevarigarzón. Artículo de hoy en el Pis del régimen. Haciendo de emir de Al Qaeda mete todo el miedo que puede. Un clásico en él, que puede ser el mensaje. Saca pecho de la detención y condena de Lamari en la égira aznarí. Un grupo de vagabundos y chorizos argelinos, viviendo en una casa si puerta, con dos armas de fogueo trucadas, condenados por un informe secreto de un país secreto. Ni Kafka lo hubiera imaginado. Y otro mensajito. Apunta a que todo el terrorismo islamista es cosa de la CIA: "Para entonces, los mismos que años antes habían salido de Afganistán (los llamados árabes afganos) tras la expulsión de los soviéticos y que al parecer habían estado a sueldo de la CIA, y que habían formado el GIA en Argelia, dieron vida al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y a los Grupos Islámicos Combatientes Marroquí y Libio." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Terrorismo/ida/vuelta/elpepuesp/20091220elpdmgpan_1/Tes Que le apliquen la Ley, a Garzón. No tendrá vida para cumplir tantos años de condena.

240 olasarep, día

La foto del terrorista marca AQMI de Irujo me parece rara: http://www.elpais.com/fotografia/espana/Abu/Hannas/elpdianac/20091220elpepinac_2/Ies/

241 Tadpole, día

11-M emoria 21 Jul 2004 MADRID.- El subdirector general de Operaciones de la Guardia Civil, José Manuel García Varela, manifestó ante la Comisión del 11-M que comenzó a apostar por la pista islamista a partir del sábado 13, a las 14.00 horas, cuando conoció que se iban a practicar detenciones. .... García Varela reconoció que no tuvo conocimiento de la célula de Avilés y la existencia del confidente Rafá Zouhier hasta el día 17 de marzo. La respuesta provocó cierta incredulidad entre los diputados, pero el general consideró normal que fuera así. García Valera descartó que, «en absoluto», ningún guardia civil pudo conocer de antemano la información sobre la venta de explosivos a los terroristas marroquíes: «Una información de esa relevancia no podría perderse en ningún eslabón de la cadena de mando». El general dijo estar convencido de que la Guardia Civil de Asturias investigó «todo lo habido y por haber» en relación a la información que Zouhier proporcionó a la UCO en enero de 2003 relativa a Suárez Trashorras y Toro y a la venta de explosivos. El subdirector de Operaciones descartó la conexión de ETA y la célula que atentó el 11-M , aunque afirmó que «desde el punto de vista teórico» los grupos terroristas buscan conexiones para obtener apoyos: «Pero desde el punto de vista práctico, la Guardia Civil no tiene datos que lo haga pensar». El subdirector de la Guardia Civil rechazó las críticas sobre una supuesta «imprevisión policial» antes del 11-M. http://www.elmundo.es/papel/2004/07/21/espana/1667401.html

242 olasarep, día

En un artículo, Múgica dijo que Varela estaba dispuesto a contar lo que sabía del 11-M si se lo preguntaba un juez.

243 Tadpole, día

olasarep #240 Debía ser un equipo malísimo, que ni los amigos ni los contrarios les hacían fotos. Ni siquiera se debieron hacer la de la pose con todo el equipo. un dirigente religioso del que sólo existe una fotografía, la que aparece en los vídeos El enviado espacial no habrá tenido la ocurrencia, el tiempo o el arrojo de pasarse por el barrio donde jugaba el Bohdid, pero los servicios secretos millonarios ¿tampoco? Cuentistas.

244 lesconil, día

García Varela reconoció que no tuvo conocimiento de la célula de Avilés y la existencia del confidente Rafá Zouhier hasta el día 17 de marzo. Otra vez el 17/18 de marzo....

245 olasarep, día

“SUBE SIETE PUNTOS TRAS SU AGRESIÓN. El apoyo a Berlusconi crece incluso entre los votantes de centro-izquierda” http://www.libertaddigital.com/mundo/la-popularidad-de-berlusconi-se-dispara-despues-de-su-agresion-1276379537/ Qué casualidad. Un clásico esto de los autoatentados. Un mafioso arrepentido dice que organizó atentados para Berlusconi y se produce la agresión contra éste, perfectamente fotografiada y difundida. Qué pena que da. Algo parecido se le podría ocurrir al terrorista de la Moncloa. Por ahora, para bajar el hartazgo que produce ya entre la chilicuatrería, esparcen el rumor de que podría no presentarse a las próximas elecciones. Qué alivio, eh, soportar al terrorista dos años más destrozándolo todo. Que lo borboneen ya.

246 belveder, día

Sentencia islamistas metro de Barcelona Pongo este resumen de los puntos débiles de la sentencia, no lo he visto más arriba. Todo se basa en la declaración de un testigo protegido francés. La sentencia establece que en la trama hay un colaborador de servicio secreto, y hay 11 acusados más un testigo protegido que sale libre. Blanco y en botella, pero si se reconoce se cae todo el caso El otro punto clave es la posesión de 18 gramos 18 de nitrocelulosa procedente de petardos. Escalofriante. Sin huellas. Los teléfonos estaban pinchados pero nada sale de ahí. El circo incluye la reivindicación falsificada de un “intento” de atentado

247 belveder, día

Sentencia islamistas metro de Barcelona 1 El testigo protegido F1 Un testigo protegido se une a la trama tres días antes de las detenciones pero se decide a hablar con un contacto policial francés cuando sabe que él deberá suicidarse (parece contradictorio que en vez de huir, avise a un contacto policial francés. Es sospechoso que un potencial suicida tenga contactos policiales) Aunque él niega trabajar para el servicio secreto francés, en el atestado de la guardia civil consta que hay un colaborador. La policía también dice que hay una fuente fiable y sensible Sale absuelto aplicando la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por desistir o impedir un delito Las defensas dicen que miente al decir que no trabaja para el servicio secreto francés y también en su declaración. En la página 26 la sentencia se contradice reconociendo que si miente, eso implicaría al servicio secreto francés. Sentencia: "No se alcanza a comprender FACILMENTE el interés que para un miembro de los servicios secretos franceses tendría la detención de los acusados" (pero pensando un poco sí se comprende lo útil de un terrorismo a medida inexistente) El testigo protegido F1 dice que los acusados siguen "los postulados del líder talibán ... vinculado a Al Qaeda" (está por ver la relación entre los talibán y Al Qaeda, sea lo que sea). Dice que durante 3 años él mismo trabajó para este líder recogiendo dinero en Europa. Se entrenó en campos de entrenamiento de Pakistán y Afganistán. Sin embargo casi todos los acusado son seguidores de la corriente tabligh, que el propio tribunal reconoce ajena a la violencia

248 belveder, día

2 Las defensas pidieron invalidar o ven dudoso estos puntos: Como dice Tapdole, el video donde un lider talibán reivindica este intento de Barcelona tiene el sonido superpuesto a la imagen, y no están identificados los grabados. La sentencia explica que el periodista Claudio Franco lo justifica en el juicio debido a un problema técnico, ya que no estaba preguntando junto a Umar sino en Londres. El video se da por bueno porque estaba colgado en internet y Umar no lo denunció como falso (qué grande es el cine). Por cierto, no sé de otras reivindicaciones de “intentos” de atentado Piden archivar la causa completa por ser ilegales las escuchas: son previas a los hechos, otras son realizadas con los detenidos ya detenidos, y se graba durante 4 días más de lo autorizado por el juez Un agente del CNI recupera la bolsa que uno de ellos tira a la basura El reconocimiento que hizo F1 de los acusados fue de fotografías, no en rueda de reconocimiento (la sentencia dice que no es preceptivo), y dicen que las fotos estaban firmadas (la sentencia dice que las fotografías no tenían mención alguna) Incoherencia entre la declaración de F1 que hablaba de detonación a distancia con teléfono móvil y las pruebas de temporizadores (la sentencia repone que F1 cuenta lo que le dijeron)

249 belveder, día

3 Los acusados se declaran inocentes Hay un repartidor de butano que estaba pagando la instalación de la luz de su piso, porque estaba en muy mal estado. Vivía con otro acusado y un español. Estaban de visita otro acusado y el testigo protegido F1, venido de Francia para conocer Barcelona. Este repartidor de butano no sabe qué es un temporizador y el dinero requisado es del trabajo, que llevaba a casa al terminar de trabajar Hay un estudiante de Administración de empresas en Holanda, donde es detenido Un acusado lleva 35 años trabajando en un restaurante de Barcelona El supuesto experto en química simplemente lo dijo en su declaración por haber estudiado química en el colegio (como El Egipcio, parece que al guionista se le acaban las ideas) 4 Pruebas incriminatorias, aparte de la declaración de F1 Un miembro del CNI coge la bolsa de basura que tira uno de ellos, conteniendo material eléctrico y cartuchos de bengalas. La sentencia da por sentado que es para un atentado. Son 18 gramos de nitrocelulosa (18g ni más ni menos, extraido de petardos) Como dice belga, la sentencia no condena por intento de homicidio, pero dice que habían decidido atentar En la mezquita se encuentra más material explosivo del mismo tipo y los perdigones, correspondientes a lo de la bolsa de basura. Pero todavía no habían confeccionado nada No se han encontrado huellas de los acusado en los objetos de la bolsa de basura y la mezquita, salvo en un rollo de cinta aislante. Otras huellas encontradas no se han cotejado con las de F1 ni de nadie más (sin huellas de los acusados y en cambio otras no se cotejan, esto ya nos los sabemos)

250 olasarep, día

Una foto para la cloaca. Los golpistas de Vocento traen hoy una operación de marketing cloaquil. En realidad, todo el terrorismo va unido al marketing, pues no es más que un medio de control social, de dominación del poder sobre la gente. En su revista dominical, XL Semanal, traen un reportaje sobre los voluntarios de Cáritas. En portada una foto de varios de ellos. Y entre los voluntarios cuelan a un viejo cloaquero, Rafael del Río, clan de Valencia, después del 11-M presidente de Cáritas. http://xlsemanal.finanzas.com/web/home.php Simplemente la foto, el trajeado de la izquierda. En el interior, visto rápidamente, no cuentan nada de él. Sólo entrevistas con voluntarios abnegados, el ama de casa, el estudiante, etc. Todo para colocar la foto del cloaquero. Rafael del Río, director general de la policía en los primeros años de Mister X. Clan de Valencia, Cotino –que se entrevistó con Gabriel Fuentes la mañana del 11-M y al que el Pis no para de apuntar últimamente-, que puso a Cuadro Jaén, que puso a Sánchez Manzano. Una cloaca que participó desde primera hora en el encubrimiento del 11-M. Si se destapa la verdad del 11-M, el primero en caer el presidente de Cáritas, gran escándalo, imposible, no puede ser, la Iglesia pringada, no hay quien se lo crea, y tal y tal. Buena jugada de los golpistas. La Iglesia decide si está con los terroristas o con las víctimas, que no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo.

251 olasarep, día

Que no Belveder, que son unos terrorista pero que mu peligrosos, con su petardo y su butano. Que para algo se inventó Aznar con Garzón la Al Qaeda española, que su trabajo les costó durante años. Mira como lo cuenta hoy Prevarigarzón: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Terrorismo/ida/vuelta/elpepuesp/20091220elpdmgpan_1/Tes

252 belga197, día

Belveder No es que hayan absuelto a F-1. Es que ni siquiera le han procesado. Tan mal reciclan las historias que esta del metro tiene similitudes con la Operación Lago, en la que también vigilaban lo que tiraban a la basura, donde luego aparecían pruebas incriminadoras.

253 belveder, día

"...; que reventaron cuatro trenes con explosivos y segaron la vida de 192 personas e hirieron a otras 1.500; que un grupo de paquistaníes, residentes en nuestro país, intentaba atacar con explosivos el metro de Barcelona "para causar un gran número de víctimas", según dice la sentencia del 14/12/09; que... " El Balti es mi héroe, sobre todo su prosa. Le falta decir que su justicia sólo pertenece al viento :) ¿Qué harán para controlar a Marlaska o a quien le sustituya?

254 olasarep, día

Prevarigarzón miente sobre la reciente sentencia de los pakistaníes de Barcelona. Esta dice que no hay ninguna prueba de que quisieran atentar contra el metro. A saber si lo hace con alguna intención -más allá de que es mentira repetida por todo el régimen. Porque lo pone en el mismo párrafo que el 11-M. Y, como dice Belga, también recuerda al comando Dixan aznarí. Asunto en que Garzón volvió a meter en la cárcel días después del 11-M a los que había sacado Polanco, que a la vez fue sacado del juzgado el 12-M por el CGPJ de Aznar, sustituyéndole Prevarigarzón. Prevarigarzón parece acorralado y dispara contra todo, finamente en el artículito de marras, con la compañera de cacería.

255 olasarep, día

ETA = Cloacas del estado. La prueba definitiva. Carta del Inspector G, con CP 16.586. El dinero con que ETA comete sus crímenes rigurosamente controlado por las cloacas: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf Órdago a la grande de alguna cloaca.

256 belga197, día

perasalo, Hombre, donde miente descaradamente es en la afirmación de que está probado que los de la Operación Nova pretendiesen volar la AN con un camión lleno de explosivos. Precisamente ese punta explícitamente se consideraba como no probado. Pero tampoco falta a la verdad en su cronología del terrorismo islamista en España y las actuaciones judiciales. Es mentira que en Europa no estuviesen sensibilizados con el terrorismo salfista hasta que en 1997 "Superstar Garzón" detuviese a Lamri y compañía. Creo que en Francia estaban bastante sensibilizados, ya que sufrieron unos cuantos atentados antes de esa fecha. Incluso en España se habían investigado mucho antes de esa fecha tramas islamistas. Lo que pasa es que no se había llegado a la situación post 11-S de considerar que todo el monte era orégano. En cuanto a la falta de medios de la Inteligencia Exterior es algo que ignoro, pero es normal que en comparación con la Interior estuviese muy por debajo. De todas formas el argumento que utiliza Garzón de que había dos varas de medir el terrorismo según fuese local (ETA) o yihadista, es el mismo que aplicaban otros países del entorno, como Francia, Alemania, Bélgica, etc. en relación con los etarras. Así que tampoco somos la excepción. La cuestión es si se puede demostrar o no que unas personas son terroristas. La cuestión es si hay pruebas o no. Pero eso a Garzón le parece pecata minuta.

257 Guri, día

Para los interesados en la foto de Abu Hannas (Shaykh Abd al Rahman Abu Anas al Shinqiti, pero sabemos que en El País tienen derecho a ponerlo como les pete), decir que la población de Mauritania es mayoritariamente negra (más clara o más oscura, pero negroide), dividida entre kewri (indigenas no esclavizados) y haratin (musulmanes negros descendientes de esclavos). Por tanto, si éste fulano es realmente mauritano, pertenece a la minoría de orígen árabe o bereber (los "señores" de Mauritania). Y como el nombre de éste fulano es un "alias", puede ser incluso de Vallecas. Por si alguien lo ignora, "moro" viene de "Mauritania" (tierra de los moros). Y como cosa graciosa, decir que tras la independencia de Marruecos en 1956, reclamó Mauritania... pero sin suerte, ya que en 1960 ésta se declaró independiente. Y decir también que Nouakchott (capital mauritana) fué atacada en 1976 por el Frente Polisario, nuestros "queridos amigos". Saludos

258 lesconil, día

Guri #257: Por si alguien lo ignora, "moro" viene de "Mauritania" (tierra de los moros). Y como cosa graciosa, decir que tras la independencia de Marruecos en 1956, reclamó Mauritania... pero sin suerte, ya que en 1960 ésta se declaró independiente. Y decir también que Nouakchott (capital mauritana) fué atacada en 1976 por el Frente Polisario, nuestros "queridos amigos". Efectivamente, Marruecos tardó años en reconocer la independencia de Mauritania, que consideraba como una oparte del "Gran Marruecos", como el Sahara Español, Canarias, parte de Argelia... Y creo conveniente recordar también que el Sahara Español fue repartido, por los acuerdos de Madrid, entre Marruecos y Mauritania. Tras el ataque de los saharauis a Nouakchott, Mauritania firmó la paz con los polisarios, y se retiró del territorio que tenía asignado y ocupado, territorio que fue inmediatamente invadido militarmente por Marruecos. Es decir, si bien Marruecos puede invocar los acuerdos de Madrid para su presencia en el Sahara Norte, su ocupación del Sahara Sur, el que fue de Mauritania, no tiene más justificación que la fuerza de las armas, una absoluta ilegalidad internacional.

259 olasarep, día

Belga, De lo que siempre presume Garzón, como un hito en el derecho europeo, es que con la detención de Lamari en 1997 y posterior condena ya no hacen falta pruebas, se juzga la supuesta intención. El caso de Lamari, condenado por un informe secreto de un país secreto. Los juicios stalinistas daban más garantías, al menos intentaban que el condenado aceptara su culpa. Cosas del progreso. Por eso se queja Prevarigarzón. Biene a decir: si todos hemos estado haciendo las mismas porquerías ¿por qué me limpian a mí? ¿Porqué es el más guarro?

260 olasarep, día

Comentario de LdP, ZetaP el enmerdador: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4433

261 Guri, día

Lesconil Es más curioso que todo eso: 1 - España tenía como colonia el Marruecos Español (Región de Tetuán, Enclave de Ifni y la franja de Cabo Juby -hoy Tarfaya-) que nunca formó parte del Sahara Español (Rio de Oro y Saguia el-Hamra) ni siquiera administrativamente. 2 - Con la independencia de Marruecos en 1956, España cedió el Marruecos Español (excepto Ifni y Cabo Juby), en 1957 se produjo la Guerra de Ifni (que se mantuvo español) y en 1958 se cedió Cabo Juby. El enclave de Ifni finalmente se cedió en 1969. 3 - El Sahara Español se dividió entre Mauritania y Marruecos (aproximadamente en la proporción 1/3 a 2/3, no coincidiendo con la división provincial entre Rio de Oro y Saguia el-Hamra). Tras algunos ataques polisarios, Mauritania renunció a su parte en 1979, que fué inmediatamente ocupada por Marruecos. Saludos

262 Tadpole, día

Guri, el tal “Shaykh Abd al Rahman Abu Anas al Shinqiti” y la foto que hay de él, han sido obtenidos por MEMRI, otro de esos observatorios que solo ven ellos las cosas. In New Video, Mauritanian Al-Qaeda Maghreb Official Denounces Upcoming Mauritanian Elections A new 24-minute audio address released by Al-Qaeda in the Islamic Maghreb (AQIM) features 'Abd Al-Rahman Abu Anas Al-Shinqiti, who is described as a member of the organization's majlis shura (advisory council) and qadi (judge) for the organization's southern region. ("Al-Shinqiti" means "the Mauritanian.") The video is dated June 1, 2009, but was posted on jihadist websites on May 30. In the video, Al-Shinqiti denounces the upcoming Mauritanian elections, and says that the adoption of democracy over shari'a rule is the reason for the Muslims' problems in Palestine, Afghanistan, Iraq, Chechnya, and elsewhere. http://www.memrijttm.org/demo/ http://www.memrijttm.org/content/en/blog_personal.htm?id=1215&m=GJN Parece que nadie más sabe nada de este tipo. A saber con aliteraciones.

263 belga197, día

Tadpole, MEMRI es la versión israelí de la NEFA, a la que los Salellas y compañía colocan cerca del Departamento de Estado. Pero vamos...

264 Guri, día

Tadpole #262 Si cambias a "Abu Anas al Shanqiti" (con "a"), aparecen muchos más resultados. Y me parece que si quiere decir "el mauritano", es "al-Shanqiti", no con "i". De todas maneras, es un alias. Y no parece tener mucho más recorrido que el famoso video. ¿De dónde se sacó el de El País los demás datos? Pues IMHO, nos cuenta la "triste historia" de un musulmán occidentalizado que se transforma en radical POR NUESTRA CULPA. Un poco manido, ¿no?

265 Guri, día

Belga "Founded in February 1998 to inform the debate over U.S. policy in the Middle East, MEMRI is an independent, nonpartisan, nonprofit, 501(c)3 organization. MEMRI’s headquarters is located in Washington, DC with branch offices in London, Rome, Jerusalem, Baghdad, Shanghai and Tokyo. MEMRI research is translated to English, French, Spanish, German, Italian, Polish, Russian, Chinese, Japanese, and Hebrew." Personalmente, me fio poco de los americanos cuando hablan del peligro islamista. Tienden a exagerarlo (a pesar de que es grave de por sí), pero curiosamente, en su último discurso sobre el tema (creo que fué en West Point), Obama se saltó (conscientemente, creo yo) el 11-M como atentado islamista. Pero claro, no fué adecuadamente informado en los medios españoles y pasó casi desapercibido. No debemos olvidar, en cualquier caso, que fué la CIA quien creó y armó a una milicia islamista para fastidiar a la URSS en Afghanistan. Y de aquellos polvos, vienen éstos lodos. Saludos

266 Lugoma, día

¿¿?? ...El ambiente huele a escándalos y revelaciones... http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/comienza-el-show-52440/

267 Guri, día

Lugoma El País se desliza, pero a su ritmo... Sin ir más lejos, en la "Defensora de los Lectores", se puede leer una curiosa disculpa por "permitir" comentarios de derechas a las noticias. Cuando un comentario se queda fuera, lo achacan a la empresa privada que tiene contrato para revisar 10.000 comentarios al dia. Lo gracioso es que, a pesar de que "permiten" "demasiados" comentarios "de derechas", ninguno de los mios llega a publicarse. Si yo fuera Berlusconi, me iba a cobrar en sangre todo lo que se metieron (y se meten) con él. Ya que lo consideran un mafioso, pues que sufran las consecuencias de meterse con un mafioso.

268 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

269 Picquart, día

MEMRI, NEFA.... (El Pais, El Mundo, SER, Cope,... -y no sigo por no hacer sangre...-) En este mundo "globalizado", los "listos" de la pandilla han decidido que la partida se juega en Internet y los medios de comunicación; y crean periódicos, comunicados, medios de prensa y páginas web. Para alimentar a 300 (¡cuántos!)... de los casi 6.000 y pico millones. Hasta se inventan Copenhages... Esto es una democracia global, y existe la ONU, y -todos- somos libres.... ¡Y votamos y todo...! Vale. Me callo. Ironía ON ¿Qué tiene esto que ver con el 11-M? Ironía OFF

270 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio”

271 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 su último artículo, 2009-12-08 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"

272 Tadpole, día

Guri, del “chanquete” escrito como tú dices (Al-Shanqiti), sólo salen cosas de .... NEFAS o que rebotan “noticias” de NEFAS, la versión USA de MEMRI que dice belga197 (MEMRI, fue fundada por Yigal Carmon, un ex coronel de los servicios de inteligencia del IDF). Todo queda en casa.

273 Guri, día

Tadpole, de ahí mi comentario a Belga. Yo, todo lo que no vea, huela y toque...

274 Guri, día

Por cierto... He visto "por ahí" que se pide ayuda a Francia para el asunto de los secuestrados en Mauritania... Parafraseando (pido perdón por adelantado), le diría a EEUU lo siguiente: "No soy digno de que me ayudes, pero una pasada de tus satélites bastaría para salvarles". Claro, eso si tuvieramos los arrestos de enviar un equipo de asalto a realizar el trabajo por el que cobran y no realizan.

275 Guri, día

Respecto a lo que comentabais sobre Copenhage... Como dice Ricardo Castella (monologuista de Paramount Comedy): "El problema no es que se acabe el petroleo... el problema es que se acabe mientras NOSOTROS estamos aquí". "Yo llevaré a mis hijos a repostar combustible y les diré... (con voz cavernosa) "¿Veis esto? Pues pa' vosotros no va a haber". "Con lo del calentamiento global, hay dos cosas seguras... La última semana, va a hacer bueno. Y no hace falta que vayas a la playa... la playa vendrá a tí". Perdón por las tonterías, pero me parecieron divertidas...

276 Picquart, día

Claro, Guri... Es que donde decimos, "El País" o "Ed Mundo" (upsss... en qué estaría yo pensando), hablamos de la Páramun. No sé si mesplico... Bueno, eso.......

277 Picquart, día

¡Ah! Perdona, por cierto.... "eso, si tuvieran los arrestos de enviar un equipo de asalto...." etc., etc., etc...... Yo no me identifico con "ellos". "Ellos" tampoco se identifican con "ellos". Tú sabes lo que quiero decirte y por qué no estoy de acuerdo contigo, y tú y yo nos entendemos de sobra.. Brcts...

278 lat, día

No me puedo creer las cosas que escribe EM sobre el cambio climático: Impresiones / El temporal intensifica el debate sobre el clima Cuando el frío normal de diciembre llega de golpe EL BRUSCO descenso de las temperaturas -en la última semana el termómetro se desplomó por término medio una decena de grados en todo el país- ha pillado por sorpresa a los ciudadanos. En realidad, las temperaturas son las normales para un mes de diciembre. Ocurre que el otoño prácticamente no ha existido este año, y que hemos pasado casi del verano al crudo invierno. La coincidencia de que este súbito frío haya llegado en pleno debate sobre el cambio climático por la celebración de la Cumbre de Copenhague, es un factor psicológico que ha avivado la controversia de si estamos realmente ante oscilaciones naturales del tiempo o ante una de las consecuencias del cambio climático. La pregunta no tiene fácil respuesta y los propios meteorólogos no se ponen de acuerdo. Pero, ante la duda y, siquiera por precaución, convendría tomar en serio la política de reducción de gases contaminantes En fin...

279 lat, día

Pues ya sabemos que Mike B. fue el que timó al CNI en Somalia (información de EM cortesía de AR) y también sabemos cómo va a ser el vídeo de reivindicación de los secuestradores de los cooperantes: El Gobierno, gracias a las informaciones que manejan los servicios secretos, ha conseguido saber que en el vídeo aparecerá algún miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el grupo responsable del secuestro, y se podrá ver a los tres rehenes. También es curioso que en algún momento se dijo que los espñoles estaban en manos de una de las ramas más furibundas de AQMI. Ahora dicen que no, que el francés sí pero los españoles, no: El segundo elemento en el que se basa el optimismo del Gobierno es la creencia de que la facción que mantiene secuestrados a los tres cooperantes es, dentro del radicalismo islámico, una de las más moderadas del AQMI. Los expertos policiales y del Centro Nacional de Inteligencia consultados por este periódico señalan que en el grupo predominan militantes salafistas marroquíes y que la célula no depende del islamista radical argelino Mokhtar Belmoktar, como se temía en un principio. Los servicios secretos lo contraponen a la situación del ciudadano francés Pierre Camatte, raptado en Malí el 25 de noviembre. Pese a que el Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó de forma conjunta los dos ataques, el CNI cree que los tres cooperantes y Camatte están en lugares diferentes y en manos de facciones distintas. Más radical la del francés, más moderada la de los españoles. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=174923#p174923

280 belga197, día

lat, Es alucinante. Y no sólo es cosa de El Mundo porque en El País publican algo del estilo. Ya sabemos que sólo van a pedir dinero, cómo lo van a hacer y quienes van a ser los intermediarios (que se llevarán su comisión, claro). De lo que cuenta Rubio me creo poco. Salvo que no se atreva a decir que los del CNI se quedaron con un millón de euros. Parece que con recochineo dice que los agentes ya habían trabajado antes con el tal Mike B.

281 robledal, día

Al Qaeda del Magreb se financia con los secuestros y el tráfico de drogas JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 21/12/2009 Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), en cuyas manos se encuentran retenidos desde hace tres semanas tres cooperantes españoles, secuestra y trafica con drogas por dinero. Tres miembros de esta organización, detenidos el pasado día 16 en Ghana y "transferidos" a Estados Unidos para ser juzgados, han reconocido que la captura de extranjeros es fundamentalmente una forma de "conseguir dinero para la causa". No obstante, los secuestradores de los españoles plantearían de forma inminente en vídeo la exigencia de la liberación de determinados compañeros presos en cárceles de Mauritania. El cargamento de droga pertenecía supuestamente a las FARC colombianas Los secuestros de extranjeros sirven "para conseguir dinero para la causa" Los tres detenidos en Ghana estaban en negociaciones con una fuente de la DEA (la agencia antidroga de EE UU) para proteger un cargamento de droga colombiana, presuntamente perteneciente a las FARC, que iba a ser descargada en Malí, transportada por el desierto e introducida en Marruecos para saltar a España, único país occidental en el que ha quedado demostrado que un ataque terrorista, el del 11-M, fue financiado con el tráfico de drogas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Qaeda/Magreb/financia/secuestros/trafico/drogas/elpepuesp/20091221elpepinac_2/Tes

282 robledal, día

España aprende las lecciones de la captura del 'Alakrana' J. A. R. - Madrid - 21/12/2009 Las mismas palabras Las palabras parecen calcadas de las que el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, pronunció la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega cuando fue preguntada por el secuestro de los cooperantes españoles. "La prudencia y la discreción siguen siendo nuestras herramientas más valiosas para velar por la seguridad de los secuestrados y, desde luego, propiciar su libertad lo antes posible", dijo el viernes De la Vega. Francia, con quien se está coordinando España para solventar el secuestro de los españoles y de Pierre Camatte, mantiene igualmente una política de absoluta discreción. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirmó la semana pasada que, "dada la naturaleza del incidente", no podía hablar "nada" del secuestro. Ningún partido francés ha hecho crítica alguna al Gobierno sobre el asunto. Italia, Francia y España están en contacto con las autoridades mauritanas para solventar unos secuestros que han arruinado la imagen del país. El Gobierno de este país ya ha reconocido las dificultades de sus fuerzas de seguridad para combatir este tipo de secuestros. De hecho, la mala actuación en el secuestro de los españoles llevó a la destitución de uno de los máximos responsables policiales del país. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/aprende/lecciones/captura/Alakrana/elpepunac/20091221elpepinac_1/Tes

283 robledal, día

España aprende las lecciones de la captura del 'Alakrana' J. A. R. - Madrid - 21/12/2009 Las mismas palabras Las palabras parecen calcadas de las que el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, pronunció la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega cuando fue preguntada por el secuestro de los cooperantes españoles. "La prudencia y la discreción siguen siendo nuestras herramientas más valiosas para velar por la seguridad de los secuestrados y, desde luego, propiciar su libertad lo antes posible", dijo el viernes De la Vega. Francia, con quien se está coordinando España para solventar el secuestro de los españoles y de Pierre Camatte, mantiene igualmente una política de absoluta discreción. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirmó la semana pasada que, "dada la naturaleza del incidente", no podía hablar "nada" del secuestro. Ningún partido francés ha hecho crítica alguna al Gobierno sobre el asunto. Italia, Francia y España están en contacto con las autoridades mauritanas para solventar unos secuestros que han arruinado la imagen del país. El Gobierno de este país ya ha reconocido las dificultades de sus fuerzas de seguridad para combatir este tipo de secuestros. De hecho, la mala actuación en el secuestro de los españoles llevó a la destitución de uno de los máximos responsables policiales del país. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/aprende/lecciones/captura/Alakrana/elpepunac/20091221elpepinac_1/Tes

284 robledal, día

El islam, un emporio con franquicias M. ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO 21/12/2009 Pero ¿se corresponde esta metamorfosis con una mayor independencia ideológica y financiera del colectivo? La tradicional financiación extranjera se revela anacrónica y, desde los atentados del 11-S y el 11-M, particularmente sospechosa. Así las cosas, y dado que quien financia, manda, cabe preguntarse si las comunidades musulmanas que viven en España -y por extensión en Europa-, son aún franquicias ideológicas y doctrinales de países extranjeros o, al contrario, una realidad cada vez más independiente. "Son los fieles los que financian de su propio bolsillo a la comunidad. Tanto el alquiler como la construcción de mezquitas o lugares de culto, así como el salario de los imanes, se satisfacen con las cuotas que pagan los fieles", explica Riay Tatary, secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE, engloba a FEERI y UCIDE) y veterano interlocutor del Estado español. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/islam/emporio/franquicias/elpepusoc/20091221elpepisoc_1/Tes

285 robledal, día

Puntualizaciones sobre el homenaje a un general ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, - ministro del Interior - 21/12/2009 En EL PAÍS de ayer se publica un artículo con el título de Un homenaje poco general, que me mueve a escribir esta carta, no sé si de rectificación o de puntualización, pero que en todo caso considero de estricta justicia. Efectivamente, el pasado viernes 18 se celebró en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) el acto de despedida de la bandera del teniente general José Manuel García Varela. Un acto éste, el de despedida de bandera, que se lleva a cabo de forma habitual cuando pasa a la reserva un general de la Guardia Civil. El artículo describe un acto que me cuesta reconocer, a pesar de que, como en el propio texto se relata, tuve el honor de presidirlo. No vi mil hombres, ni helicópteros, ni recuerdo haber escuchado el vuelo de avión alguno. Asistí a un desfile modesto en el que participaron, básicamente, unidades que tienen su sede en Valdemoro, junto con una pequeña parte de los alumnos de dicho centro. Es verdad, con todo, que el acto tenía algo de excepcional: pasaba a la reserva un guardia civil con 44 años de servicio y un historial intachable, el primer teniente general de la historia de la Guardia Civil, y el hombre que durante más de cinco años ha ocupado ininterrumpidamente el número uno del escalafón del cuerpo. Un excelente profesional que dirigió los servicios de información del cuerpo, y consiguió éxitos notables en la lucha contra ETA durante los Gobiernos del PP, y que, con el actual Gobierno, ha ocupado el puesto de director adjunto operativo de la Guardia Civil con rigor, lealtad y eficacia. Un honesto servidor público que, ciertamente, merece un "homenaje poco general", aunque, eso sí, bien distinto del que aparece en el artículo. Y éste es, finalmente, el sentido de mi carta. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Puntualizaciones/homenaje/general/elpepiopi/20091221elpepiopi_6/Tes

286 robledal, día

Tres tenientes generales optan a la jefatura de la Guardia Civil J. A. R. - Madrid - 21/12/2009 Tres tenientes generales de la Guardia Civil están en liza para ser nombrados director adjunto operativo (DAO) del cuerpo, el máximo puesto profesional en el instituto armado, tras el pase a la situación de retiro el próximo día de Nochebuena del también teniente general José Manuel García Varela, primero que alcanzó dicho nivel una vez que se unificaron las direcciones generales de la policía y la Guardia Civil. Los tres tenientes generales en liza son Atilano Hinojosa Galindo, quien actualmente está al mando de la Jefatura de las Unidades Especiales y de Reserva; Pascual Solís Navarro, subdirector de Personal del instituto armado, y Cándido Cardiel Ojer, subdirector de Apoyo. La decisión es inminente y, según fuentes del instituto armado y del Ministerio del Interior, quien cuenta con mayores posibilidades es Cándido Cardiel, dado que es el más antiguo de los tres y fue jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. Además, goza de gran prestigio tras haber mandado y coordinado el vasto dispositivo montado en Canarias para el control de la inmigración irregular que llegaba de forma masiva a las islas en cayucos. El segundo en antigüedad es Solís Navarro. La sustitución, al cumplir los 65 años, de Varela, quien goza de gran prestigio en la institución, especialmente por su dilatada trayectoria antiterrorista, es un asunto muy comentado en el instituto armado en las últimas semanas. Lo mismo que el nombramiento de su sustituto, que deberá ser consensuado por los ministerios de Defensa (al ser una institución militar) y de Interior (a cuyas órdenes está el cuerpo). http://www.elpais.com/articulo/espana/tenientes/generales/optan/jefatura/Guardia/Civil/elpepuesp/20091221elpepinac_3/Tes

287 Tadpole, día

Noviembre 2007 ..García Varela es un duro; un gallego inteligente, callado y sutil. Un hombre de información que conoce todos los secretos de los últimos 15 años de lucha antiterrorista. Tras la caída del general Enrique Rodríguez Galindo, salpicado por los crímenes del GAL, que había manejado durante más de una década todas las claves de ETA desde su feudo guipuzcoano de Intxaurrondo, Varela tomaba el relevo desde su despacho madrileño de la calle Guzmán el Bueno. Desde allí ascendería sin pausa en la escalilla. Con el PP alcanzaría la jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil. En ese puesto le sorprendería el 11-M. Sin embargo, con la llegada del PSOE al poder, saltaría a la cúpula de Guardia Civil. Y sería el primer guardia civil en obtener el empleo de teniente general. “Es un hombre del que ningún Gobierno puede prescindir”, asegura un compañero. Hoy, cuando se le sugiere al general Varela la descoordinación en materia de información entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado, salta como una pantera: “¿Coordinación para qué? Lo tiene que conocer el que lo hace y punto. Y que no lo sepa ni su general”. -Siempre se ha dicho que la Guardia Civil maneja mucha información pero no sabe convertirla en inteligencia. Que la Policía es más efectiva en el estudio de la estructura y financiación del terrorismo y ustedes se limitan a tirar la puerta… -Eso es una tontería. Nuestro Servicio de Información fue organizado por el general Andrés Cassinello que era el que más sabía de inteligencia de este país en los 70 y 80. Nosotros estuvimos detrás de la ilegalización de Batasuna. Hacemos inteligencia, somos un servicio de inteligencia con varios miles de agentes que proporcionan a la cúpula del Estado todos los papeles necesarios para tomar una decisión antiterrorista. Y eso es inteligencia. http://www.elpais.com/articulo/portada/MESQUIDA/superpolicia/elpepusoceps/20071118elpepspor_2/Tes

288 seluron, día

Mochila de Vallecas ¿Se conoce algún caso en el que tras descubrir un artefacto explosivo, los Tedax lo recogen, lo cargan en un vehículo, lo trasladan,lo sacan del vehículo y luego lo desactivan? [B]Evidentemente, NO.[/B] ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG