Menú

Cantos de sirena

La debilidad del PSOE en las encuestas está llegando a un punto en el que comienzan a escucharse de nuevo los cantos de sirena dirigidos a tratar de prolongar un poco más la narcotización del PP.

La última ocurrencia, cada vez más repetida como rumor, es la posibilidad de que, en caso de ganar el PP las elecciones sin obtener la mayoría absoluta, se materializara un gobierno de concentración en el que Rajoy fuera presidente y José Bono, una vez defenestrado Zapatero, ocupara la vicepresidencia. El propio Bono no se recata en hacer circular la idea en conversaciones de pasillo y de salón. El objetivo de ese gobierno de concentración no sería otro que cerrar el paso a los movimientos centrífugos que amenazan con hacer volar el edificio constitucional.

Si no fuera porque ya lo hemos vivido todo, la idea podría no estar mal, ¿verdad? ¡Una coalición entre los dos grandes partidos nacionales que nos librara del permanente chantaje nacionalista, acometiendo una reforma constitucional conjunta que reforzara el papel del Estado! ¡Sería perfecto!

Es decir, sería perfecto... si no fuera mentira.

Lo malo es que esa historia ya nos la han contado muchas veces, con infinidad de variantes. ¿Se acuerdan ustedes, por ejemplo, de cómo los periodistas "bien informados" nos aseguraban, por activa y por pasiva, que conocían los nombres y apellidos de los 36 o 40 diputados socialistas que votarían contra el Estatuto catalán, en caso de que éste no naufragara antes de llegar al Parlamento? ¿Y qué hicieron esas decenas de diputados socialistas el día en que hubo que votar el Estatuto? Pues, por supuesto, votar con su partido a favor del Estatuto, como no podía ser menos.

Aquella mentira sobre la supuesta futura rebelión de una serie de diputados socialistas contra el Estatuto catalán no tenía otro objeto que insuflar falsas esperanzas en todos aquellos, empezando por los propios dirigentes del PP, que se oponían a una reforma estatutaria que venía a dinamitar la Constitución del 78. ¿Para qué desgastar al PPC, le decían a Rajoy, oponiéndose frontalmente al Estatuto durante la tramitación en Cataluña, cuando vamos a poder parar ese dislate cuando llegue al Congreso de los Diputados?

De la misma manera, la nueva ocurrencia del gobierno de concentración no tiene otro objeto que insuflar unas esperanzas igualmente falaces en una cúpula del PP que afronta ahora la decisión más trascendental: la de cómo encarar la campaña electoral, si luchando a cara de perro por la mayoría absoluta o continuando con la estrategia de perfil bajo para conformarse con una victoria relativa. El mensaje que se lanza al PP es el de siempre: ¿para qué arriesgarse a movilizar al electorado socialista con un sprint final de dura oposición, cuando una victoria por mayoría simple nos permitiría pactar con Bono?

La misma trampa de siempre. Por supuesto, una vez celebradas las elecciones, esa idea del gobierno de concentración quedará en nada. Porque, si el PP no obtiene la mayoría absoluta, Zapatero pactará con todos y cada uno de los grupos de la cámara para conseguir los escaños necesarios, aunque haya logrado menos diputados y menos votos que Rajoy.

Rajoy no puede vencer nunca en una subasta de apoyos. Zapatero está dispuesto a pagar lo que le pidan, porque los cheques que él extiende los terminamos abonando los ciudadanos, no él. Esos cheques se pagan con los escasos jirones que restan de la Constitución y de la propia Nación, jirones que Rajoy no está dispuesto a entregar y Zapatero sí.

Nadie va a defenestrar a Zapatero después de las elecciones, a menos que el PP obtenga una mayoría absoluta. Ni nadie, ni siquiera Bono, va a mover ficha en el PSOE, por mucho que éste perdiera en marzo una veintena de diputados. La idea del gobierno de concentración es, únicamente, un espejismo más, un nuevo brindis al sol. Los mismos cantos de sirena de siempre, que buscan tan sólo conseguir, in extremis, que el PP llegue hasta el propio día de las elecciones con el mismo perfil bajo que ha estado utilizando durante cuatro años. El mismo perfil bajo, por ejemplo, que ha hecho que Rajoy renunciara a presentar una moción de censura en esta legislatura, desperdiciando así la posibilidad de trasladar a los ciudadanos el mensaje del PP, un mensaje que tan a menudo hurtan todas las televisiones.

Yo no sé si los estrategas del PP buscan obtener una mayoría absoluta. Espero que sí. Pero de lo que sí estoy seguro es de que los ciudadanos necesitamos que esa mayoría se consiga. De otro modo, las cosas van a ir a peor. A mucho peor. Y, desgraciadamente, no es verdad que todas las decisiones políticas sean reversibles. Así que esperemos que, por una vez, no se atiendan los cantos de sirena.

P.D.: Muchas gracias a la AVT por el comunicado de apoyo a Federico Jiménez Losantos y a mí, frente a los intentos del SUP por silenciar a los que estamos dispuestos a seguir investigando el 11-M. Siempre es reconfortante saberse bien acompañado en la lucha por la libertad y por la verdad. Una lucha en la que somos tantos que nunca podrían pararnos, por mucho que lo intenten. Un abrazo fuerte.

Herramientas

220
comentarios
1 ulpiano, día

No me gusta hablar en el foro directamente de política pero quiero decir ahora que estoy de acuerdo con el análisis de este hilo. A veces se ha discutido aquí si una victoria del PP facilitaria o entorpecería la investigación del 11M y ha habido argumentos para todos los gustos. Yo siempre lo he visto de la siguiente manera: la investigación del 11M es como un largo viaje con una meta lejana. Ahora, con el gobierno del PSOE, estamos atravesando una selva con todos sus peligros y cada vez más enmarañada; es imprescindible salir de ella. Pero cuando lo hagamos, si gobierna el PP, entraremos en un desierto igualmente arduo y peligroso; no será menos difícil transitar por él que por la selva. Sin embargo esto no es excusa para evitarlo. Para llegar a la meta debemos atravesar la selva y luego el desierto. El gobierno del Pp no será agradable, estoy seguro, pero es necesario; es imprescindible. Ahora bien aun sabiendo que es imprescindible yo no me engaño: habrá que trabajar igual de duro para llegar a saber la verdad. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

2 Picquart, día

No. Ciertamente NUNCA PODRÁN PARARNOS

3 zetano, día

Tras vaários días sin poder leer el blog, abro y me encuentro un hilo recien salido del horno... Luis, ya sabes que tienes todo mi apoyo aunque no haya podido expresarlo antes. Un abrazo También FJL lo tiene y lo digo aquí por si lo lee.

4 ulpiano, día

TRENES DESGUAZADOS En la página 476 de la sentencia dice "En todo caso, será en la valoración de la prueba donde se determine la trascendencia de la imposibilidad que ha tenido la parte de examinar los trenes que, como consta en el rollo de Sala, fueron desguazados el 13 de marzo de 2004, lo que se comunicó a la parte por providencia de 12 de junio de 2007." Necesito ayuda para encontrar la mencionada "providencia de 12 de junio de 2007", y también para entender con toda exactitud la expresión "consta en el rollo de Sala". Saludos a todos.

5 Lo_Apare, día

TERRORISMO Y CONSPIRACIÓN (y III ) Planteada sutilmente una cierta “legitimidad del terrorismo”… en “regímenes dictatoriales” y establecido su carácter “conspiranoico” en los regímenes democraticos, descubrimos que precisamente desde la implantación del actual régimen, es cuando el fenómeno terrorista ha desplegado su “actividad”… O sea que para el caso de que el EDITORIALISTA acierte en su análisis… se nos plantea una disyuntiva: - O bien en el 78 se configuró un régimen dictatorial… - O bien desde el 78 el fenómeno terrorista es fruto de UNA MONSTRUOSA Y CRIMINAL CONSPIRACIÓN… Saquen VDS las conclusiones… Lo cierto es que en torno a ésa línea editorial se núcleo primero y modulado después, el pensamiento de una parte de la sociedad… ésa parte que en un ejercicio de “pornografía política” pretendió ser enfrentada con la otra parte en vísperas de la expresión de la soberanía dimanada del ejercicio al derecho de sufragio universal… como consecuencia de una masacre respecto de la cual existen indicios vehementes acerca de su EJECUCIÓN POR PROFESIONALES DEL CRIMEN AL SERVICIO DE UNA MONSTRUOSA CONSPIRACIÓN. Un Saludo

6 niet, día

Desde luego con lo que hay hoy dia en la izquierda, un gobierno de concentración sería un suicidio para el PP, y el peor con quien se puede pensar en hacerlo sería Bono, es lo mas falso y ... que puede uno hecharse a la cara

7 carioca, día

Que Rajoy se deje de sirenas y que preste oídos a Vidal Cuadras, que esta lección del hilo se la sabe muy bien, de pe a pa. 8-)

8 Azuldelm, día

Con este parrafo estoy muy de acuerdo. Yo no sé si los estrategas del PP buscan obtener una mayoría absoluta. Espero que sí. Pero de lo que sí estoy seguro es de que los ciudadanos necesitamos que esa mayoría se consiga. De otro modo, las cosas van a ir a peor. A mucho peor. Y, desgraciadamente, no es verdad que todas las decisiones políticas sean reversibles. Así que esperemos que, por una vez, no se atiendan los cantos de sirena. Por desgracia...

9 Azuldelm, día

...Y con este: Yo no sé si los estrategas del PP buscan obtener una mayoría absoluta. Pues yo tampoco.

10 Muis, día

Dos cosas: 1ª: Los análisis de D. Luis me parecen una pasada de buenos. 2ª: Cuando iba a votar en mis primeras elecciones, por mediados de los 90, fui a un acto del PSOE. Hablaba José Bono, y dijo que si ganaba el PP les quitarían las pensiones a los ancianos. Estaba por delante, pero conforme lo decía, me levanté y me fui. A veces me he sentido tentado de confiar en él... pero creo que no lo merece.

11 swing, día

Lo_Apare Muy revelador el enlace anterior. ¿Puedes colgarlo en ese hilo del foro? El de la Memoria. Así lo tenemos todo junto. Si no sabes, ponte en contacto conmigo. El "mapa" tampoco estaría mal.

12 Azuldelm, día

El mismo perfil bajo, por ejemplo, que ha hecho que Rajoy renunciara a presentar una moción de censura en esta legislatura, desperdiciando así la posibilidad de trasladar a los ciudadanos el mensaje del PP, un mensaje que tan a menudo hurtan todas las televisiones. Y por fin salen los medios de comunicacion... ¿Son éstos los que amedrentan al PP, y dirigen su estrategia?. ¿Son ésa mayoría de medios controlados por el nazionalismo los que atemperan el discurso del PP y lo conducen al fracaso? FJL lo ha denunciado hasta quedar sin voz... ¿A qué se debe la política de medios que practicó el PP?

13 Lo_Apare, día

SWING Pero si tu ya sabes que de esa cosa que vosotros con cierta naturalidad... denominais PM... lo más aporximado que conozco es el horario de ARTIFICIO... respecto del cual aún no he salido de dudas... acerca de si en realidad es AM y no PM...

14 Phico, día

Sirenas Quiera Dios que Rajoy cuente con buen mástil al que atarse, como Ulises, y que tenga cera suficiente para toda su tripulación ... y que Circe no los haya convertido en nada. PHICO

15 AuroraRo, día

Peonfer, A raíz de una extraña esquela publicada hace ahora un año en El Mundo, sobre el asesinato de un detective privado que solía trabajar en la vigilancia de ferias de arte en IFEMA, miramos aquello de quién vigilaba el pabellón 6 de IFEMA. En el Auto de procesamiento, pag. 48,decía: "La seguridad exterior, y control de acceso al Pabellón N° 6 de IFEMA, se encomendó por la Autoridad Policial competente a unidades policiales concretas (U.I.P.), sin perjuicio de otros colectivos de seguridad." (La esquela decía algo así como "Investigador destacado en SU BUSQUEDA DE LA VERDAD, asesinado en Madrid". En aquellos días, noviembre de 2006, trabajaba para una feria de arte en Ifema. El 11 M de 2004 se estaba celebrando una de esas ferias en el pabellón nº 4, contiguo al 6. Como podeis imaginar yo sigo mosca con el investigador privado asesinado)

16 swing, día

Jajaja Bueno, bueno.Ya te cuelgo yo cosas allí. Mañana.

17 mcbcn, día

"Porque, si el PP no obtiene la mayoría absoluta, Zapatero pactará con todos y cada uno de los grupos de la cámara para conseguir los escaños necesarios, aunque haya logrado menos diputados y menos votos que Rajoy." No me cabe la menor duda.

18 1132CPCF, día

Siempre es reconfortante saberse bien acompañado en la lucha por la libertad y por la verdad. Una lucha en la que somos tantos que nunca podrían pararnos, por mucho que lo intenten. Un abrazo fuerte. D. Luis, excelente análisis de la situación, sí Señor,... las personas como usted siempre están y estarán rodeadas de Buena Gente, gente que lucha sin descaso contra la mentira y el crimen organizado, gente que paga religiosamente sus impuestos y que no está dispuesta a mantener a vividores y asesinos, ni a funcionarios corruptos, ni a traidores golpistas. Gente que cumple la Ley y no se toma la Justicia por su mano. Gente que sabe que la paciencia tiene un límite... Un fuerte abrazo CAMPEÓN ¿Quiénes forman parte del "club de los golpistas"? Supongo que "LA COMISIÓN" tendrá engrasada y a punto la maquinaria para... rematar el GOLPE DE RÉGIMEN del 11-M, el próximo 9 de Marzo. Los que por activa o pasiva contribuyan a mantener en funcionamiento "la maquinaria", saben que obtendrán por parte de "LA COMISIÓN" la recompensa acordada,... pero no se dan cuenta de que más temprano que tarde los veremos cruzar la calle con la alcuza, a por más "ACEITE"... Por sus "Objetivos y Metas" conoceremos sus intenciones...

19 carioca, día

Phico #14 O eso, o encalla su barco contra las rocas. Rajoy a por la heroica, aunque no lo veo muy "odiseo". 8.)

20 belga197, día

pravda, Sí constan dos llamadas desde el 645658495 al 653026006 el 7 de marzo de 2004. Lo que resulta más curioso es que el 18 de marzo, dos días antes de la declaración de Kalaji, recibe una llamada del famoso teléfono de centralita, el 630300080, esta vez de la extensión 2059. Cosas de la policía supongo.

21 Sinira, día

Ulpiano, Desguace de trenes: http://www.peonesnegros.es/descargas/2488-Trenes.pdf Un saludo a todos.

22 Barbarel, día

ADVERSARIO INESPERADO PARA BONO Los "felipistas" se entusiasman con el regreso de González Si Zapatero pierde las elecciones el 9 de marzo, en el PSOE se va a abrir un escenario que hasta hace poco "los hombres del 82" no consideraban, pero que empieza a fascinarles http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=77208 La opción de un Gobierno de [campo de] concentración PP-PSOE, me parece de una "peli" de terror. Para elegir presidente, se decidiría con una carrera de sacos entre Bono y Gallardón, o algo tipo concurso "humor amarillo".

23 ulpiano, día

sinira #21 Muchas gracias. Ahora me encuentro con que me gustaría echar un vistazo a determinados tomos del sumario ... Prosigo con el trabajo atrasado.

24 Carlos56, día

Estimados amigos: Este debate tiene varios aspectos. Uno de ellos es el de las expectativas de Bono, que LdP apunta en su segundo párrafo. Hay quien me está convenciendo que desde la Moncloa han quemando deliberadamente sus expectativas con una oferta de Presidencia del Congreso que será inviable en cualquier caso. Si es de vuestro interés, lo podéis encontrar en http://oroel.blogspot.com/ entrada del miércoles 19 de diciembre. Desde Málaga, un saludo. Carlos56.

25 ulpiano, día

EL OCTAVO PASAJERO La sentencia inicia el relato de hechos probados con los suicidas/suicidados de Leganés (pág. 172). Estos son según la sentencia: - SARHANE (el tunecino) - JAMAL (el chino) - MOHAMED y - RACHID (los hermanos Oulad Akcha) - ABDENNABI (el del testamento) - ASRIH (Rifaat Anouar) - ALLEKEMA (el de la oreja) - y “una octava persona que no ha sido identificada” (el octavo pasajero) Esta “octava persona” se introduce en el relato de forma tortuosa (y torturadora para el lector). En el primer párrafo se apunta indirectamente a ella cuando dice que los siete “y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron ...trece artilugios explosivos ...”. En el segundo párrafo dice “Los nombrados sobre las 21 horas del día 3 de abril de 2004 ... decidieron suicidarse detonando varias cargas de dinamita ...”, sin que quede claro si “los nombrados” son solo los que la sentencia nombra con nombres y apellidos o también esa “octava persona”. Y en el tercer párrafo añade “Los ocho ocupantes del piso junto con ... son miembros de células o grupos terroristas”, de donde considera hecho probado que en el piso había ocho personas. Más adelante en la página 205 cuando narra la huída de Bouchar dice que “en el piso quedaron Abdennabi Kounjaa, Rifaat Anouar Asrih, Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, jama Ahmidan, Mohamed Orlad Akcha, Rachid Orlad Akcha y Allekema Lamari, quienes alertados por la presencia policial empezaron a disparar ...” silenciando a dicha octava persona sin identificar, la cual no puede ser Bouchar porque éste sí está plenamente identificado y además en los primeros párrafos de los hechos probados a Bouchar no se le menciona para nada. Para mí es un misterio saber a qué se está refiriendo el Tribunal.

26 Tadpole, día

Correción: Hace unos hilos comenté sobre la llamada a la centralita de Telemadrid, que me parecía muy raro que la policía no hubiera investigado otros teléfonos tras descartar al dueño del móvil que fue detenido durante casi 10 horas. Bueno, pues en el Tomo IV si que viene que tras ese "fiasco" la policía solicita investigar tres números fijos de Madrid de los que oficialmente, no se llegó a ningún sitio. La llamada a pesar de quedar registrada no condujo hasta la persona que llamó. PD swing #11, gracias a aquel post de Lo_Apare (que lleva hasya un libro enterito y muy jugoso) te voy a enviar un pedazo de PM sobre Claudio Ramos Tejedor y la lucha contra ETA que te va a gustar.

27 Tadpole, día

Fa de Errutas #26. Dónde dice Correción, debería decir Corrección.

28 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Una herida abierta http://www.treceentremil.com/

29 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 20 de diciembre de 1973. Juan Antonio Bueno Fernández, Policía Nacional-Inspector. Madrid 20 de diciembre de 1973…Luís Carrero Blanco, Almirante de la Armada – Presidente del Gobierno. Madrid 20 de diciembre de 1973. José Luís Pérez Morena, Conductor Parque Móvil. Madrid 20 de diciembre de 2000. Juan Miguel Cervilla Valladolid, Policía Municipal. Barcelona Una vez acabada la misa, hacia las 9:25, Carrero Blanco se dirige hacia su casa para desayunar, para lo cual el coche gira a la izquierda en la desembocadura de Juan Bravo y vuelve a girar a la izquierda para enfilar la calle Claudio Coello, cruzando Maldonado frente a la fachada de trasera de la iglesia donde ha asistido a la ceremonia de la misa. En el número 104 de Claudio Coello, un Morris 1300, estacionado en doble fila estrecha el paso del automóvil que vira ligeramente hacia la derecha para deslizarse por el hueco existente, exactamente donde estaban enterradas las cargas explosivas. Entonces la calle parece reventar. Los trozos del pavimento golpean las fachadas, destrozan los vehículos, hieren a varios transeúntes. El coche presidencial, alcanzado de lleno por la explosión, vuela literalmente en increíble ascenso vertical a más de 20 metros de altura y cae luego –salvando la fachada posterior de la iglesia– a la terraza que corona el claustro. Allí queda, casi encajado en el estrecho corredor que limitan el muro y el pretil, convertido en pura chatarra. Todo ha ocurrido en pocos segundos.

30 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 El enorme agujero abierto en la calzada, de unos diez por siete metros, causado por la explosión, comienza a brotar el agua y un intenso olor a gas que en un primer momento hizo pensar a los periodistas que allí acudieron que había sido un accidente. Ante la enorme confusión, se piensa que el automóvil puede estar dentro del socavón inundado, pero el jesuita padre Jiménez Berzal, testifica que un coche ha caído sobre la terraza interior, con dos personas dentro, a las cuales ha dado la extremaunción. Suben la escalera los inspectores que iban en el automóvil de escolta, y entonces vienen los patéticos esfuerzos para extraer los cuerpos. Llegan los bomberos y las ambulancias. El Almirante de la Armada, Luís Carrero Blanco llega ya cadáver a la Ciudad Sanitaria “Francisco Franco”, presentando las siguientes lesiones: “Fractura de maxilar inferior, fractura de ambas clavículas, aplastamiento torácico, fractura abierta de tibia y peroné derecho, tercio medio inferior, fractura luxación abierta del tarso en miembro inferior izquierdo, fractura con minuta de medio pie derecho. Epistasis traumática”. El inspector Juan Antonio Bueno también ingresa cadáver: aplastamiento craneal y torácico. El conductor José Luís Pérez es el único que llegó en estado preagónico, falleciendo a los pocos instantes de ingresar. A los pocos días, la policía identificaba a varios miembros del comando Txikia, autores del atentado. Documentación: http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=print&sid=223 http://www.elmundo.es/1998/12/20/espana/20N0076.html UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

31 Jaguar, día

Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 49 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Apolonia del Santísimo Sacramento [Apolonia] Lizárraga Ochoa de Zabalegui, natural de Lezáun. Provincia de Navarra, nació el día 18-abril-1867. Fue martirizado en Barcelona el día 8 de septiembre de 1936. Entre las religiosas sacrificadas en Barcelona, la que figura con más relieve es la entonces General de las Carmelitas de la Caridad, Madre Apolonia Lizárraga del Santísimo Sacramento. La persecución religiosa la sorprendió en la casa generalicia de Vic, donde estaba preocupada de encontrar refugio para sus religiosas, en particular para las jóvenes novicias y las Hermanas enfermas. Fue la última en abandonar la casa y se escondió en diversas habitaciones de amigas. Pero fue igualmente encontrada en septiembre de 1936 y encarcelada en la checa de San Elías (Barcelona). Su terrible muerte se conoce por boca de un testigo que declaró haber oído de dos milicianos algunos detalles monstruosos de su ejecución: la Madre había sido aserrada viva y sus restos arrojados a los cerdos. Era probablemente el día 8 de septiembre de 1936. Tenía 69 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

32 KLoNeTe, día

D. Luis "Muchas gracias a la AVT por el comunicado de apoyo a Federico Jiménez Losantos y a mí, frente a los intentos del SUP por silenciar a los que estamos dispuestos a seguir investigando el 11-M" ¿Significa eso que LdP y FJL son los únicos a los que quieren acallar porque buscan la verdad del 11M? Me refiero a los únicos con cierto peso. Yo hace tiempo que lo veo así y el hecho de que finalmente la denuncia del SUP haya terminado solo en LdP y FJL, me confirma mis sospechas. Dicho de otro modo. ¿El Mundo, y el PP ya no son un peligro para la mentira oficial?

33 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

34 1132CPCF, día

JUICIO CONTRA LA ESTRUCTURA DE LA BANDA – SUMARIO 18/98 La sentencia acaba con las tapaderas del terrorismo y desvela cómo se organiza ETA mientras negocia Además de condenar a 52 etarras y colaboradores, la sentencia del macro-sumario 18/98 ha demostrado la utilización a lo largo de años por parte de ETA de diversas tapaderas para ejercer el terrorismo. Entre ellas, KAS, EKIN, XAKI, o el diario Egin. A esto, se une que la sentencia ha servido para desvelar cómo ha actuado la organización terrorista ETA de forma interna durante los procesos de negociación con los gobiernos españoles. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/kw/noticia_1276319917.html Vídeos: La jueza no cede ante la insolencia de los condenados Así colocó ETA la bomba de Sestao

35 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

36 KLoNeTe, día

Ulpiano #1 Yo me dajaría de selvas y desiertos... La realidad de esto que nos traemos entre manos, es que nunca sabremos que pasó el 11M. Llegaremos a intuirlo con mas o menos precisión, pero nunca de demostrará. ¿Porque? Porque aunque estamos muchos que queremos saber lo que ocurrió caiga quien caiga y sea cual sea la verdad... hay otros muchos que prefieren taparlo... y me temo que son mayoria. Unos lo tapan porque tienen cierto grado de implicación en la organización del atentado o en la elaboración de la mentira. Otros lo tapan porque creen honestamente que conocer la verdad haria la vida mucho mas dificil a los ciudadanos de este país. Nos enfrentaria a españoles contra españoles. Nuestro sistema se tambalearia. Y estos últimos son los "superresponsables señores del Partido Popular"... o los "jueces" que nos vayamos encontrando por el camino. Ese es el motivo por el que me indigno con el PP. Aqui lo que se conseguirá es empapelar a alguno que mintió, alguno que manipuló pruebas, alguno que participó en mayor o menos medida en el atentado... pero nadie dará el paso para despejar las Xs,las Ys y las Zs. ¿Tuvo intención Garzón alguna vez en despejar la X? ¿Hizo algo El Mundo por despejar la X? Aqui parece que PJ aclaró el caso GAL. Pues no... lo que hizo fue vender periodicos hasta llegar a la línea que ya no se podía traspasar. Y con esto pasará lo mismo. Arropemos bien a Luis, Fede y Alcaraz... porque es lo único digno que hay en este país... y están muy solos corriendo muchos riesgos. Esa es la verdad.

37 Peonfer, día

A la atencion de Amilcar, Filos60 y todos en general. Segundo viaje a IFEMA Participan 87.141 89.324 87.843 87.407 y 87.750 total 5 agentes. Funcionario 87.750 (15 de marzo de 2006) Se le pregunta cuántos vehículos fueron de la Comisaría de El Puente de Vallecas a IFEMA y manifiesta que fueron 2 combis y en cada Combi cree iban más de 2 agentes, pero no lo puede afirmar. Se le pregunta si en la furgoneta Combi en la que él se estuvo trasladando, o en la otra, había algún compañero de unos cincuenta y tantos años y manifiesta que si, ¿Que agente de estos puede unos cincuenta y tantos años? Si el agente 87.750 esta en lo cierto “en cada Combi cree iban más de 2 agentes, pero no lo puede afirmar” entonces serian 6 agentes en total. Me falta un agente pues yo sumo 5, ¿en que me equivoco?

38 Peonfer, día

Donde dice ¿Que agente de estos puede unos cincuenta y tantos años? debe decir ¿Que agente de estos puede tener unos cincuenta y tantos años?

39 Peonfer, día

Funcionario 87.750 (15 de marzo de 2006) Se le pregunta cuántos vehículos fueron de la Comisaría de El Puente de Vallecas a IFEMA y manifiesta que fueron 2 combis y en cada Combi cree iban más de 2 agentes, pero no lo puede afirmar. De la Comisaría del Puente de Vallecas al IFEMA podían ir cuatro compañeros en cada Combi. Posible explicación que no se contradice con su declaración, porque lo que esta diciendo es literal, 4 agentes en la COMBI que va este agente y 2 en la otra, total 6. Siempre y cuando ninguno de los 5 agentes no tenga mas de 50 años, que es posible por su número de carnet tan alto. Todo esto es un suponer, que sabrá uno de na.

40 Trico, día

Ulpiano: Para mí está muy claro desde el primer día: para el tribunal, el 8º es el que envió el fax. Fuera quien fuera (un autor material que está por ahí campando a sus anchas, pensarán los señores magistrados). Slds.

41 olasarep, día

El papel del octavo se lo podían adjudicar a alguno de los moritos a los que se ha ido a buscar Del Colmo a Marruecos. Pero parece que Mohamed no está por la labor. Todavía les queda el recurso de Moratinos, el especialista en negociar con los marroquíes las cabezas de turco del atentado. Todavía no ha desmentido que negociara con un alto cargo marroquí una semana después del 11-M a espaldas del gobierno. Ni el PP le ha preguntado por ello.

42 splash, día

KLoNeTe (#36) Muchos personajes están esperando, observando a ver en que acaba todo eso, sin dar mucho la nota, nadando entre dos aguas como por ejemplo Alierta (Telefónica), para subirse al caballo ganador. Otros acabarán sus días amargados, en algún apartamento cochambroso de París, por haber traicionado a su nación. Su rehabilitación será imposible, yo no los perdonaré, que los perdone Dios si quiere. Ah, otra cosa, me he comprado la edición de bolsillo de Ldp por el módico precio de 8.95 €. Ya sabeis, un buen y económico regalo para estas Navidades. Lo que no me gusta es que está escrito con una letra de un tamaño muy pequeño, con lo que personas con una vista no demasiado buena no pueden leerlo.

43 splash, día

Ya está el nuevo programa de LDP colgado en LDTV. 11-M: La sentencia - 19/12/07 http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_la_sentencia_19_12_07/

44 jflp, día

Ulpiano. Trico. El párrafo, entero no tiene desperdicio. Es posiblemente el punto central de la sentencia, a partir del cual se desarrolla esta y se condena a casi todos, por sus relaciones con ellos. Y digo casi, porque Zougham es el único condenado con "pruebas" e "indicios" que no tienen que ver con ellos. Por tanto, este es un párrafo que por su crucial importancia tendría que haber estado muy cuidado. Pero no. GB no defrauda y en su infinita negligencia y obsesión por vestir el maniquí como fuera, demuestra su verdadera catadura. Primero recordemos lo que dice alguien poco sospechoso de simpatías a LdP y demás insumisos, como Turiel. Este párrafo es una aberración jurídica. Lo del octavo pasajero, Trico, eso que tu dices es una posibilidad, pero sólo eso, elucubraciones sin más base. Quizá se refiera a eso, pero en unos hechos probados que son innamovibles, no se puede dejar las cosas a al albur de las hipótesis, salvo cuando se dijera expresamente y se explicara. A saber a que se refiere. Como no se explica solo nos queda censurar a este impresentable en que se basa para tan sorprendente escrito. Pero donde ya se recrea en la más absoluta INCOMPETENCIA es en la frase: "junto con otras que se dirán". Otras. Plural. Al final solo cirta a UNO. Singular. Este uno es Zougham y no aparece ninguno más. Es impresionante la cantidad de chapuzas que figuran en esta sentencia. Pero lo cierto es que GB está saliendo de rositas.

45 jflp, día

Aurora 153 Todo lo que se dice en torno a Hriz, es un puro disparate, disparate alentado y fomentado por los periodistas. Es de vergüenza, porque los que comentan el caso son los que llevan asuntos de terrorismo y tribunales y tienen el c... pelado de estar en la AN infomando sobre juicios. Ellos, tienen la obligación de saber, que contra Hriz no hay nada más que un supuesto delito de pertenencia a banda armada. Y punto. Y más grave es que se haga después de la condena a Bouchar, donde con más pruebas e indicios que contra Hriz y al final no se le condena por autoría material. Otro elemento fundamental del caso Hriz, es que se repite el esquema. Terroristas que no huyen. Terroristas que son citados a las dependencias judiciales y policiales y se presentan. ¿Cuantos de los que se sentaron en la pecera fueron realmente detenidos y cuantos lo fueron tras acudir a la Policía a declarar voluntariamente?

46 peonxrey, día

--- Luis en Cope, ahora ---

47 gosomase, día

Tras varios días alejado del blog, obligado por las circunstancias, me solidarizo con Luis del Pino y con Federico Jiménez Losantos. TRas aquellas declaraciones en que amenazaron a D. Luis con habitaciones donde no existiera el estado de derecho, se puede esperar cualquier cosa de esta gentuza, y nada bueno. Mi total apoyo en lo que necesiten.

48 hos, día

Ayer os preguntabais (Aurora y Hernán, entre otros) dónde estaba la cabeza de el Tunecino. Recordaba yo haber leído algo de la misma en los autos de Del Olmo, pero no intervine pues llevo unos días con mucho trabajo y apenas puedo acercarme al blog. Ahora que he podido encontrarlo, lo pongo por si de algo sirve: Páginas 95-96 del auto de abril 2006: El cuerpo correspondiente al perfil genético 3, presenta las mismas características que los dos cuerpos anteriores. En este caso el parapeto protegió considerablemente la parte inferior del cuerpo, dando lugar a que la onda explosiva incidiese con más potencia en !a parte superior. Así, la parte de cuerpo protegida se encontró en el interior de la piscina, muy próxima al foco de la explosión, mientras que la parte superior fue uno de los restos orgánicos que más distancia alcanzó, siendo encontrada en una de las alambradas que delimita el jardín de la piscina. Aquí hay que presuponer que la parte superior del cuerpo debe corresponder a la cabeza y algo más ¿o no? Supongo que se corresponde con la muestra nº 32 (página 175). De todas formas seguro que estoy equivocado, pues yo no he estudiado el tema al súper nivel que habéis alcanzado vosotros con Atonita, Darane y otros. Abrazos

49 mochuelo, día

Probablemente Rajoy tiene miedo de ganar las elecciones……………….. Tendría demasiado trabajo: Los NaZionalistas encrespados tachándole de centralista intransigente y extrema derecha, la economía hundida, la ETA tendría excusa para intensificar sus acciones terroristas…..y el PRISOE, como siempre, acusando al PP de todos los desastres, como si no tuviéramos memoria. Yo creo que a Rajoy todo esto le da mucho miedo, …………..de ahí el perfil bajo.

50 1132CPCF, día

CONCENTRACIÓN EL DÍA 30 EN MADRID Rouco Varela dice que Juan Pablo II estará "muy presente" en el gran acto de la familia Continúan los preparativos para el gran encuentro en defensa de la familia cristiana fechado para el próximo día 30 en Madrid y que reunirá a cientos de miles de personas. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado que la imagen del difunto Santo Padre, Juan Pablo II, estará "muy presente" ya que coincide con el 25 aniversario de su primera visita a la capital de España. "Estará su enseñanza, calor y gran fuerza" ha recalcado Monseñor en declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope. A las doce del medio día, Benedicto XVI conectará en directo desde el Vaticano para saludar a los congregados. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/concentracion/familia/iglesia/kw/noticia_1276319985.html

51 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1380 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

52 CRISSIS, día

EL OCTAVO PASAJERO Para Ulpiano y otros : no olvidemos que Bermúdez da como hecho probado que el tipo que supuestamente dejó sus ropas en Vicálvaro también puso bombas ,lo sabe por revelación divina . Por supuesto , no se arriesga a darle un nombre ni falta que hace : es un acto de fe , la sentencia no surge de la razón , sólo se envuelve en sus ropajes . De ahí las incongruencias argumentales y los bodrios lógicos

53 1132CPCF, día

EN RESPUESTA A LA SENTENCIA DEL SUMARIO 18/98 Terroristas callejeros lanzan siete cócteles molotov contra la sede del PSOE en Hernani Como respuesta a la histórica sentencia del macro-sumario 18/98 en la que ha quedado demostrado que Kas, Ekin y Saki eran "el corazón y las entrañas" de ETA, un grupo de terroristas callejeros lanzaron el miércoles por la noche siete cócteles molotov contra la sede del PSOE en el municipio guipuzcoano de Hernani. Los artefactos incendiarios provocaron daños en la persiana del local y el ennegrecimiento de parte de la fachada. Fuentes policiales han informado que el suceso se produjo en torno a las diez y media de la noche. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276319980.html

54 1132CPCF, día

Sentencia contra ETA La esperanza de la AVT Esta decisión justa va a permitir que la red de captación y de propaganda de ETA esté donde debe estar: en la cárcel. Francisco José Alcaraz ...//... Siempre mantendremos la esperanza en esa gran mayoría de jueces que no necesitan ser "estrellas" ni acudir a saraos televisivos... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41035.html

55 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

56 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Son los mismos de siempre. Las viejas cloacas del Estado que participaron, ampararon y protegieron la corrupción y el crimen felipista. El papel de los medios de comunicación durante estos 30 años de ignominia, mentiras y falsedades no ha sido espontáneo. Estaba, y está, todo perfectamente planificado. La elaboración de dossier "parapoliciales" en forma de investigación periodística o académica para denunciar la nada, recuerdan la táctica de los comisarios políticos del stalinismo o de los nazis. Coloco el enlace con el Informe realizado por el Colegio de Periodistas de Cataluña sobre el 11-M. Creo que merece una análisis serio y riguroso de las prácticas matoniles de estos sujetos, todos ellos soldados idiológicos del régimen de la monarquía parlamentaria. Tres breves apuntes: 1º.- Se nota la necesidad que tienen de contar con el respaldo de periodistas de "derechas" o ajenos al PSOE, para intentar desmontar lo que ellos denominan "teoría de la conspiración". 2º.- Ni las actividades, ni las opiniones de ese sujeto que se hace llamar Enrique Donde Dije De Diego Digo Diji... son tenidas en cuenta, ni aparecen por ninguna parte. Dato importante para que nos demos cuenta que este impresentable no merece ni puñetero caso. Sencillamente, no cuenta en esta partida. En Intereconomía se tendrían que dar cuenta del rídiculo que están haciendo. 3º.- Muy curiosa la referencia a otra falsa "conspiración" que los mismos elementos utilizaron para intentar salvar los crímenes del felipismo: "la conspiración republicana". ¡Qué tiempos aquellos!. http://www.periodistes.org/cat/popups/img/dosier.pdf 11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.

57 Bramavis, día

Agua y aceite El piso franco se halló en 2004 ETA tuvo una oficina de su aparato político en el corazón de París. Tras recibir una denuncia de la dueña por impago del alquiler, la Policía Judicial registró la vivienda el 10 de diciembre de 2004 y descubrió documentación de tipo político como textos en español, inglés y francés sobre el conflicto palestino-israelí. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7311

58 Bramavis, día

CONSPIRANOIA De Diego ajusta cuentas en un polémico libro con los "gurús" del 11-M Manuel R. Ortega El periodista de Intereconomía ha puesto en el mercado una obra en la que "El Mundo", la COPE y, sobre todo, Luis del Pino, no salen muy bien parados. Tampoco algunos dirigentes del PP. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=77324

59 swing, día

Enrique García Castaño, alias "Blasillo", "Gaztainondo", "el Gordo", "el Grande". Seguimos tus pasos. Que lo sepas. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/26/nacional/48407.html Y, hablando de amistades peligrosas,¿quién nombró en 2002 a Gabriel Fuentes Subdirector General del Gabinete Técnico? ¿Dónde andas ahora, Fuentes? http://www.boe.es/boe/dias/2006/01/21/pdfs/A02804-02804.pdf

60 swing, día

Bramavis Sagarzazu es de los detenidos del año 89. Los principales detenidos por Marlaska, lo fueron en el 89, pero por un ratito. Las fronteras se abrieron en el 90. Pero ya hablaremos del Faisan y Sokoa en el puente, que van a ser muchos posts. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/20/espana/1150791783.html

61 AuroraRo, día

Hos (#48) La parte superior del tronco de el Tunecino, que apareció sobre la valla de la piscina, carecía de cabeza. Sólo un resto de piel con una oreja. La cabeza que citas se encotró entre los escombros del piso y pertenece al identificado como Lamari. Es la famosa cabeza con oreja. Sobre los "parapetos" utilizados por los suicidados, según los analistas de la policía, habría mucho que decir. Unos se parapetaron de cintura para arriba, otros de cintura para abajo, unos usaron cinturones con explosivos, otros gorros explosivos, otros rodilleras explosivas y alguno hasta debió de usar un calzoncillo explosivo. Que claramente cada inmolado tenía su idiosincrasia...

62 pravda, día

[Respuesta a belga197 #20] Sí constan dos llamadas desde el 645658495 al 653026006 el 7 de marzo de 2004. Lo que resulta más curioso es que el 18 de marzo, dos días antes de la declaración de Kalaji, recibe una llamada del famoso teléfono de centralita, el 630300080, esta vez de la extensión 2059. Cosas de la policía supongo. Muchas gracias por la comprobación. Es muy interesante lo de la llamada del día 18 supongo que al 653026006... Esa centralita 630300080 es la misma de la policía en la que Parrilla tiene extensión, ¿verdad? Lo que no me cuadra es que hicieran la petición de tráfico telefónico de las 262 tarjetas (entre las que se incluye esta) el mismo día 18. ¿Iba tan sobrada la policía como para que no les importase que cantara eso en los datos que estaban pidiendo? Es increíble... Apuestas para la extensión 2059. Gómez Menor, Gil González o Serrano se cotizan poco ;)

63 easycomp, día

Gary y Lat: Tengo un problema en el Explorer y no me deja enviar posts en el foro. Aquí también se me ha ido el anterior al carajo. Desconozco el origen del problema. Esto es un intento. A ver si esta noche está completamente resuelto. AuroraRo: Da la impresión de que los cadáveres fueron apilados sobre el explosivo. Es la única manera de que cada cuerpo tenga unas caracaterísticas distintas y que no fueran desplazados hacia abajo, sino al exterior.

64 pravda, día

Easycomp Apilados en el armario empotrado de la habitación al lado de la cocina y encima de una carga explosiva... y, de no haberse modificado manualmente la posición de las viguetas tras la explosión, lo que nos dicen las fotos es que la carga explosiva estaba debajo del forjado. Es que no hay otra...

65 easycomp, día

Pravda: Entonces a tí te cuadran los desperfectos en los cadáveres con los del edificio si la situación previa a la explosión hubiera sido esa?

66 olasarep, día

El socialista Barreda, sucesor de Bono, se sube el sueldo el 75%.....pero se lo dará a la Cruz Roja. Que bonito, el Chico de la Cruz Roja. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/barreda/castilla_la_mancha/sueldo/kw/noticia_1276319996.html

67 olasarep, día

11-M, "Esto huele a moro" “”Esto huele a moro””. Uno de los máximos responsables de las investigaciones antiterroristas lanzaba este comentario durante una charla informal con Eduardo Martín Pozuelo, pocas horas después de los atentados del 11-M. Aquel día, a pesar de ciertos problemas que hubo con los móviles, este periodista de La Vanguardia pudo hablar con su fuente privilegiada en diferentes ocasiones a lo largo de la jornada.” A las pocas horas ya olía a moro. Muy interesante. ¿Nos dirá quién era ese privilegiado olfato policial? Lo tenía tan claro que no necesitaba investigar, podía dedicarse a charlar “en diferentes ocasiones a lo largo de la jornada” con periodistas. Misión intoxicadora. Múgica contó que en la noche del 11-M, en Ifema, Díaz de Mera iba diciendo lo que le soplaba al oido Gabriel Fuentes: “Esto huele a morito”. Hola Gabriel, ¿a qué hueles tú, además de a Atkinson? http://www.periodistes.org/cat/popups/img/dosier.pdf Muy recomendable este documento de la checa periodística catalana atacando a quienes queremos saber la verdad del 11-M. El expansionismo chequista de los catalufos llega a Madrid. No se dan cuenta que aquí los tenemos tan siniestros como ellos. Aunque en su documento guardan las formas.

68 Gary, día

Easy Gracias por la advertencia. Estaré atento. Filos60 Hace tiempo te envié un PM que no terminas de responder. Por favor, ponte en contacto conmigo.

69 trola, día

Zapallar #56 después de leer casi en su totalidad la bazofia que ha hecho pública el Colegio de Periodistas de Cataluña, sólo me quedo con una frase de Antonio Rubio que más tarde comentaré. El resto es más de lo mismo. La trola golpista de los que ante el sufrimiento ajeno sólo son capaces de sentir indiferencia. Tratan de ensañarse especialmente con Luis, con su blog -citan a uno de los que antes participaba aquí- dicen que se está investigando si alguno de los coordinadores provinciales de los peones negros son cercanos a Fuerza Nueva, etc, etc. La trola eterna de los que no se creen una palabra de la versión oficial del 11-M y a pesar de ello la defienden como lo que son, esclavos de su miedo a perder el trabajo. No obstante, y a pesar de que no me gusta todo lo que le entrecomillan a Antonio Rubio, una frase suya sí merece que se recuerde. Según el periodista del diario El Mundo, la participación de los sirios en el 11-M no ha sido suficientemente investigada. Afirmación semejante tiene su importancia. Más, mucho más, viniendo de quien viene. Uno de los periodistas que más sabe en España del CNI. 11-M entira

70 Repasmao, día

Jihadistas entre nosotros http://www.debate21.com/articulos.php?id=5775&

71 olasarep, día

La Checa cataluña diciendo casi la verdad: “Ese “¡Queremos saber la verdad!” resulta significativo. No estamos ante una teoría de la conspiración plenamente desarrollada, que ofrezca una explicación alternativa de lo ocurrido. Lo que se ha difundido durante los últimos tres años en la sociedad española no es una teoría completa, sino unos argumentos que ponen en duda la versión oficial.” Increíble pero cierto. El de la Checa periodística Cataluña, Juan Aviles Farré, dice la verdad. Bravo. Continua: “tratan de implicar a ETA”. No acaba de cogerlo el chico. Para que se entere: si de las pruebas sale ETA pues bien, y si no sale, pues no. Continua: “y se limitan a insinuar la posibilidad de una trama conspirativa en la que participaran otros agentes” Casi, casi. Primero sospechas, cada vez más fundadas. Y, al final, tras mucho estudio, se hacen tan evidente las pruebas falsas que se puede afirmar que hay una trama conspirativa en la que participaron elementos de las fuerzas de seguridad. Hablando en plata, GOLPE DE ESTADO, para que se entere Juan Aviles Farré. Que no tenga miedo en decirlo, que no tenga miedo de que la gente se entere. Se le agradece el esfuerzo de comprensión a Juan Aviles Farré. Otra cosa son las intenciones chequistas. http://www.periodistes.org/cat/popups/img/dosier.p...

72 Osiris, día

No sé si se ha comentado que la AVT se querella contra Sopena por "injurias y ofensas" vertidas desde El Pluralísimo. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/12/20/avt_querella_plural_enric_sopena_0987

73 olasarep, día

Trola, ¿Has leido lo que cuenta el chequista catalufo, Jordi Rovira, sobre los abogados manjonitas? Dice que se dedicaban a espiar los ordenadores de los otros abogados, comprobando que leían Libertad Digital y el blog de LdP (que soponcio, esto es intolerable, leer Libertad Digital, y hasta el blog, cuando se tienen los boletines oficiales para adoctrinarse adecuadamente). Algún abogado podría poner alguna denuncia contra esos leguleyos espías que cotillean con la checa catalufa.

74 trola, día

olasarep #73 Sí. Y lo de Abascal no tiene nombre. Le atacan porque fue el único que se atrevió a hablar de ellos, es decir de las cloacas golpistas. Más tarde les leo. 11-M entira

75 yimenyi, día

Tras leer detenidamente el informe del Colegio de Periodistas de Cataluña (por cierto su logo parece como si alguien se hubiera limpiado los zapatos tras pisar una kk), constato que se habla de todo menos del 11M. También constato que somos un grupo de interés y me siento monitorizado (saludos a la perdiz de turno) y por último constato que sólo cuentan lo que les interesa y con la aviesa intención de cargar contra los discrepantes de la vesión oficial, porque señores aquí en España no se puede discrepar, aquí, o comulgas con la progresía y te la envainas o te envainan, no hay término medio. No cuentan nada de Hermman Terscht y su expulsión de El pis, ni de la censura imperante en Canal Sur o el sectarismo de TV3, ni de las mentiras del ABC o el Pis. Según el Colegio de Periodistas de Cataluña aquí sólo manipulan unos, los otros sólo se preocupan de la profesión, que a dónde vamos a llegar, que ya no nos va a creer nadie.... Os lo habéis buscado amiguitos.

76 olasarep, día

El chequista catalufo Juan Avilés Farré: “Si de verdad la bolsa hubiera sido colocada por alguien que no perteneciera al grupo de los terroristas yihadíes procesados, ese alguien conocía todos los detalles de sus movimientos, luego ese alguien formaba parte de una trama oculta que había dirigido las acciones de tales terroristas. Y esa es por supuesto la insinuación que subyace en la argumentación de los “conspiracionistas”” Casi lo coge el chico. Si quita a los falsos terroristas yihadistas lo verá claro. Ese alguien que pone la bolchila pertenece a una trama encubridora de los verdaderos terroristas. Y es lógico sospechar que tiene relación con ellos, directa o indirecta. Se van aproximando. Al final lo acabarán diciendo: GOLPE DE ESTADO.

77 INTI, día

inspector de Policía y profesor de Criminalística Miguel Ángel Ramón, han pronunciado hoy ante 300 estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato una conferencia, celebrada en la Fundación Canal "es posible alterar las huellas dactilares a través de una operación en la que se extraen las capas más superficiales de la piel y se insertan las de otra persona". Pongo esto como curiosidad!!

78 AuroraRo, día

Yo también acabo de leer ese informe. Me llama la atención que presentan como algo muy significativo que al grabar el documental sobre el 11-M, 1000 días después, al hacer una recreación de los disparos de los suicidados desde el piso, los casquillos "cayeran fuera" y no dentro del piso (lo que explicaría por qué no se encontraron esos cartuchos del tiroteo). No indican que la recogida de vestigios y restos de todo tipo no se realizó "dentro del piso" sino en toda el área, incluiyendo piscina, jardín, frontón y las viviendas de enfrente. Aunque los cartuchos hubieran "caído fuera" del piso, tendrían que haber sido encontrados.

79 army, día

D. Luis: De acuerdo totalmente hay que ir a por todas las actas de diputados posibles. Si es por mayoría absoluta de p. madre, y si es relativa y hay que hacer pactos POR ESCRITO Y CON LUZ Y TAQUIGRAFOS, que nos enteremos todos. Si por una traición o desgana el PP no quiere esclarecer lo que nos ha llevado a todos a estar aqui, pues le haremos lo mismo que al PSOE y nos iremos a la calle a reclamarselo. A ver si aguanta. Memoria, Dignidad y Justicia.

80 yimenyi, día

Y a estos colegiales que seguramente serán Enric Sopena y su compañera Margarita Sáez, me gustaría recordarles que no hay discrepancias únicamente en los medios que ellos marcan como una deshonra para el periodismo nacional, (¿y vosotros qué sois el orgullo del periodismo nacional? amos anda), sino que también hay personas tan respetables como Julio Anguita, que han dicho cosas como ésta: (Europa Press) Antes de pronunciar una conferencia sobre derechos humanos en la Universidad Politécnica de Cartagena, Julio Anguita se refirió al 11-M. Dijo, en contra de las tesis de Llamazares, que todavía no se sabe toda la verdad aunque mostró su confianza en que llegará ese día. Eso sí, reconoció, "con bastante retraso". La masacre, según lamentó, ha dejado al descubierto que las Fuerzas de Seguridad del Estado "se han establecido en familias, no ya por motivos ideológicos, sino por agarrarse a sus dirigentes políticos". Nada que ver con la postura del actual coordinador general de Izquierda Unida. Gaspar Llamazares se sigue agarrando a una supuesta "teoría de la conspiración del PP" para justificar todos los enigmas y agujeros de la versión oficial del 11-M. Lo volvió a hacer la semana pasada. Como el PSOE, reinterpretó la declaración del que fuera comisario de Información durante el atentado, Jesús de la Morena, para acusar al PP de mentir. "Se demuestra que la verdad tiene patas muy largas y la mentira tiene patas muy cortas y que la famosa conspiración del PP es sólo un bulo que no se sostiene", decía entonces.

81 pravda, día

Easycomp Yo, de los "desperfectos" de los cadáveres poco he visto. Tan sólo he visto lo que salió en Interviú (Kounjaa y Rifaat Anouar). Pero por lo que nos han contado nuestras sabuesas especialistas en no autopsias pudiera ser que los "parapetos" fuesen los cuerpos de quienes se interponían entre ellos y la carga explosiva. Sobre lo de la estructura del edificio ya lo comenté hasta la saciedad. Hasta los propios peritos dijeron que el punto de la explosión coincidía con algún punto próximo al pasillo o al frente de la habitación que da a éste. Comoquiera que lo que hay en medio es un armario... tú me dirás. Luego os leo.

82 olasarep, día

Trico, Muy interesante los datos de la Checa catalufa sobre la infiltración en la COPE durante el 11-M, contada por ellos mismos. Jose Miguel Azpiroz, “Había una comunicación permanente con los compañeros de la Ser, con los cuales teníamos muy buena relación”. También Miguel Angel Marful, que ahora trabaja en Público, y José Apezarena, en la Gaceta de los Negocios. Dicen que otros se han ido a La Cuatro y a La Sexta. Se aclaran las informaciones de algunos redactores durante esos días. La checa Cataluña se lamenta mucho de que ya no cuenten con esos infiltrados para controlar a la COPE.

83 swing, día

Inti A lo mejor Paesa se ha puesto en contacto con el Egipcio. Habrá que tener cuidado. No sea que también haya conseguido el secador asesino ;-)

84 easycomp, día

AuroraRo: ¿los casquillos hacia afuera? Qué más da si después de la explosión no había piso!!!! Estaba todo esparcido en la calle!!! Qué jeta tienen.

85 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Otro que tal baila. José María Marco vuelve a publicar su discutido libro "La libertad traicionada. Siete ensayos españoles".Marco insiste en su idea peregrina de que el sistema de la Restauración de Cánovas era una maravilla y que en España fallaron los intelectuales: "José María Marco acota el marco histórico-intelectual de los siete pensadores estudiados en este libro [Joaquín Costa, Ángel Ganivet, Azaña, Prat de la Riba, Ortega y Gasset, Maeztu y Miguel de Unamuno], en la época de las grandes crisis de finales del XIX: crisis del positivismo científico, del liberalismo, de las formas estéticas, crisis religiosa, moral,... un malestar humano integral, en el que no queda prácticamente piedra sobre piedra del legado espiritual recibido. "Fue una crisis occidental, europea, que comprende todos los órdenes de la vida humana. No hubo nada particularmente español en ella", comentó durante la presentación de su libro en Madrid. La singularidad nacional de los pensadores que surgen a la historia de las ideas a partir de la crisis del 98 consiste –explicó Marco– en que "traicionan la libertad que se ha ido afianzando fatigosamente a lo largo del XIX". Todos los autores observados en este libro en sus vidas y sus obras de pensamiento "han roto de una u otra forma con la tradición liberal que heredaron". También es española, señala Marco, "la crítica feroz del sistema de la Restauración" canovista, un modelo "perfectamente homologable" con el estado del liberalismo en la Europa de su tiempo pero que, sin embargo, los pensadores del 98 denostaron". Seguro que Marco defiende la IIª Restauración monárquica como otro régimen también homologable con los europeos.¡Vamos a ver si estos que se autoproclaman de liberales se enteran de una vez en qué consiste la Libertad Política y la Democracia!. Ni la Iª ni la IIª Restauración han sido democráticas ni liberales. Entre Marco, Unamuno u Ortega y Gasset está clara la elección

86 army, día

Confirmada la fecha de las elecciones. 9 de marzo de 2008. Dixit ZetaP. Esperemos que el PP ponga en antecedentes a la Junta Electoral que el día de reflexión, esto es,el 8 de marzo es el día DE LA MUJER TRABAJADORA, y de acuerdo con la Ley Electoral el día de reflexión estan prohibidas toda clase de manifestaciones públicas. PP haber si nos leeis y estaís al loro, que luego pasa lo que pasa. No pecar de ingenuos. Memoria, Dignidad y Justicia.

87 ELGURRI, día

Perasalo El enlace que has puesto a "periodistes" que has puesto en #71 no me funciona. ¿Es posible que ya lo estén editando? ¿En serio se citaba a Apezarena como infiltrado? 11-M = GALPE DE ESTADO

88 easycomp, día

Elgurri: En la COPE, el 13-M , durante Tiempo de Juego (su carrusel deportivo), su presentador Edu García, sociata, tuvo una intervención indigna que a la postre le costó el puesto. Abellán o Federico (o ambos) le pusieron de patitas en la calle.

89 Tadpole, día

El enlace al "informe" http://www.periodistes.org/cat/popups/img/dosier.pdf La guerra es la paz La intoxicación es el informe...

90 olasarep, día

Muy significativa la confesión de complicidad de José Apezarena y su mano derecha Miguel Angel Marfull con los golpistas de la Ser. Algún grupo se empeña en acumular datos que indican su implicación en el golpe. Sólo queda la duda de si antes o después del atentado. Lo tendrá que aclarar Cuadro Jaén. Elgurri: chuta el del #67. Si no, otra vez: http://www.periodistes.org/cat/popups/img/dosier.pdf

91 jflp, día

Es un desastre. el pdf descarga fatal y va lentíiiisimo. Esto se merece un hilo en el foro para desgranar sus distintos aspectos. ¿Manos a la obra? Con lo que resulte hay que enviarselo a ilustre colegio. Lo de colegio será porque estan aprendiendo...

92 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No estaría de más que José María Marco nos explicara qué "libertad se había afianzado fatigosamente durante el siglo XIX" en España, y en qué medida alguno de los autores estudiados "rompieron con la tradición liberal que habían heredado". Si para Marco el modelo de sistema liberal (se entiende que democrático) es el sistema caciquil y corrupto de la Iª Restauración, desde luego que no me apunte en su cuadrilla. Tampoco creo que en el siglo XIX se afianzara en España un sistema de libertad, más bien todo lo contrario: perdió la Libertad y ganó la reacción, la Iglesia y la Monarquía. ¡Que se lo pregunte a los liberales que fueron asesinados durante aquellos años! El sistema de la Restauración fue impuesto por un Golpe de Estado del general Martínez Campos que proclamó rey a Alfonso XII. El triunfo de los golpistas puso punto final al Gobierno del general Serrano, que había intentado con escasa confianza en sí mismo y en las fuerzas liberales que le apoyaban, hacer posible en España una República conservadora, presidencialista y moderadamente democrática (desde luego más homologable democráticamente que el régimen de la Restauración). Ese régimen que defiende Marco empezó con un Golpe y terminó con otro Golpe de Estado. El del General Primo de Rivera donde el rey Alfonso XIII se carga la Constitución que había jurado respetar y dicta sentencia sobre su futuro. Ni siquiera el régimen de la Restauración se lo cargaron los intelectuales. Marco, y otros pseudoliberales, tienen un problema: creen que para vencer a la izquierda hay que derribar alguno de los mitos históricos de la izquierda, aunque éstos sen verdad. No lo consiguen y además pierden credibilidad como intelectuales y mucho más como liberales. La Restauración... a esta alturas del siglo XXI tururú....

93 olasarep, día

"Felipe González dice que el modelo de Chávez "pone en peligro" la democracia en Iberoámerica." Y ZetaP es el candidato de Chavez, que amenaza con romper relaciones si gana el PP. Están hecho un lío estos golpistas.

94 AxLaVerd, día

Zapallar, pues el libro de Marco lo ha reeditado FAES, con lo que en FAES, por regla de tres, hay muchos pseudoliberales... no? AxLaVerdad

95 belga197, día

Muchas gracias al Colegio de Periodistas de Cataluña por hacernos tan grata publicidad y dedicar tanto tiempo y recursos a ese trabajo. Cuando tenga tiempo le echaré un vistazo. Está bien comprobar en que se gastan el dinero. Supongo que ninguno de los que han participado en la redacción de ese "informe" ha participado en ello por dinero, ni se ha lucrado, ni ha recibido un duro por esa labor. Aurora, easycomp, Yo juraría que todas las vainas y cartuchos se recogieron en el exterior, algunas de ellas en la piscina. Y cuando digo todas me refiero a las 3 o 4 que había. No tiene mayor importancia. pravda, Te lo explico un poco mejor. Consta una llamada del 645658495 al 653026006 el 7 de marzo. Y parece que dos el mismo día desde el 653026006 al 645658495, aunque de estas dos no me fío nada porque no aparecen en el listado general de llamadas, sino en otro desglosado por llamadas entre teléfonos AMENA/AMENA. En cuanto a la llamada del día 18 de marzo, se hace desde la centralita 630300080, que es donde Parrilla tiene extensión, al teléfono 645658495. Creo que sobre las nueve o nueve y pico de la noche.

96 Zapallar, día

¡Atento AxLaVerd #94! Doy mi opinión personal, como siempre. Puedo estar equivocado. Creo que se parte de un error inicial: intentar vencer a la izquierda derribando alguno de los mitos históricos sobre los que la izquierda se ha construído (aunque estos mitos tengan unos fundamentos que son ciertos y verdaderos). El segundo error, en este caso manipulación, es presentar como pensamiento liberal un discurso ideológico tradicional de la derecha monárquica española (en realidad: pensamiento reaccionario). Es el clásico "España sin problema" del nacional catolicismo español. De esos errores iniciales, se pasa a dar el salto disparatado de enlazar a Zapatero con la generación del 98, que ya ni siquiera responde a un razonamiento lógico, ni intelectual: es puro disparate y oportunismo. Y todo ello se gratina con otros disparates como el de la revolución pendiente que nada tiene que ver con todo lo anterior. Menos mal que a Marco no le ha dado por la revolución permanente de Trostky, o por la revolución del amor declarado de Gabriel Celaya. Las revoluciones se hacen contra las dictaduras. Contra las dictaduras de los hombres y contra las dictaduras de las estrellas (León Felipe dixit). A lo mejor, a Marco se le ha olvidado que los liberales españoles eran revolucionarios. Leí el libro de Marco en su momento. Incluso participé en un debate en la Universidad sobre estos temas. El que se empeña se despeña. Creo que Marco está errado y que debe de dejar de buscar a su mamá ideológica en el pensamiento reaccionario. Aunque últimamente le han salido aliados como César Alonso de los Ríos, conocido demócrata español. En fin, es mi opinión y como tal la manifiesto. Pido disculpas si molesto a alguien pero hay asuntos sobre los que creo no se acierta en el análisis, y luego eso nos lleva a errar también en el análisis sobre lo que sucede en España a día de hoy. De todas formas la FAES no es la palabra de Dios liberal: te alabamos FAES. Un saludo.

97 ulpiano, día

Colegio de Periodistas de Cataluña Los peones de Cataluña estamos trabajando el informe. Tengo el formato PDF salvado, pero no sé colgarlo. El enlace es este: http://www.periodistes.org/home.php Periodistas y "Matrix" catalán Ayer por la tarde Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana, defendió en el Parlamento de Cataluña la iniciativa popular de más de 50.000 ciudadanos en favor de la enseñanza bilingüe y la no discriminación del castellano. Los diputados nacionalistas hicieron ostentación de su desprecio abandonando en su mayoría el salón de plenos; sí, esos que tanto hablan de dialogar con terroristas despreciaron a más de 50.000 ciudadanos mayores de edad que se atrevieron a firmar con su D.N.I. que quieren enseñanza en la lengua común de todos los españoles ... pero lo que quería destacar ahora en relación con los periodistas es que esta noticia aparece casi absolutamente silenciada en la prensa. Por ejemplo he tenido que repasar todas y cada una de las páginas de La Vanguardia ¡3 veces! para encontrar ocho líneas finales en una noticia titulada "EL ALQUILER FORZOSO ACABARÁ EN EL CONSTITUCIONAL" en la que después de narrar como el Parlamento catalán aprobó a pesar de todo el alquiler forzoso de los pisos vacíos, sin solución de continuidad, dice "El peno del Parlament rechazó, por otro lado, la iniciativa legislativa popular sobre la enseñanza bilingüe. CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA hicieron prosperar sus enmiendas a la totalidad y solo la apoyaron PP y Ciutadans" Eso es todo; no hay más; la información de El Mundo, por ejemplo, es mucho más completa. Hay que notar que de momento es la única iniciativa popular que ha conseguido tal número de firmas en Cataluña. Desprecio total de los políticos; desprecio total de los periodistas. Esto es un botón de muestra de lo que es el Colegio de Periodistas de Cataluña.

98 ELGURRI, día

Pera, Tadpole Conocí a Apezarena hace muchos años y aunque no he vuelto a tener contacto con él, he seguido a ratos su trayectoria. En los últimos tiempos le había perdido totalmente la pista. Conservo de él el recuerdo de un "profesional puro y duro" en el más sentido más literal. No se casaba con nadie y mucho tendría que haber cambiado para que se le pueda calificar como "infiltrado" en Cope durante los días del 11-M. Otra cosa es que su estilo no era precisamente "diplomático", no se andaba con chiquitas ni se arrugaba ante nadie, y eso le costó abundantes encontronazos con algunos colegas de la profesión. Esto no lo digo en su contra, sino más bien en favor suyo. Sospecho de que su paso por la Linterna fue coyuntural, para tapar huecos tras la muerte de Antonio Herrero (Lima, hijo de Losada), mientras Luis Herrero (ahora Tejedor, como su padre) se hacía cargo de La Mañana. FJL aún permanecía entre bastidores, no había dado el salto a la primera línea de los micrófonos y era el núcleo ideológico de aquel equipo. Cuando el entrañable Luis Herrero se marchó para convertirse en "Euroluis", FJL se hizo cargo de La Mañana, acertada decisión. No estoy muy seguro, pero creo que Apezarena fue sustituido en La Linterna porque no tenía la voz "radiofónica", la garra, el gracejo y la labia del maestro César Vidal. Nadie es perfecto. Quiero suponer que no fue el dudar de Eta como autora del 11-M lo que le costó el puesto. No me he leído el informe de los catalufos completamente, pero veo que se cita a Apezarena como alguien que dice que en el PP sólo algunos pocos creen en la "teoría de la conspiración". Como no soy del PP, no podría decir si acierta, pero a los hechos me remito. Rompo esta lanza por "Ape" entre otras razones, porque de bien nacidos es el ser agradecidos y de él aprendí algunas cosas muy válidas no sólo para el periodismo, sino también para la vida. Del tal Edu García nada puedo decir... 11-M = GALPE DE ESTADO

99 achiperr, día

Así que los casquillos caían a la calle ... Luego no pudieron "volatinizarse" con la explosión. ¿Ande andaran los casquillos de tanto tiroteo? Ay!! El del tiroteo!

100 pravda, día

belga Gracias por las aclaraciones. Resulta fascinante estudiar los estudios pormenorizados de ambas tarjetas en el auto de Procesamiento. Siendo, como son, esas llamadas entre ambas tarjetas lo único que puede esgrimir Gómez Menor para decir que llegó a la tarjeta 645658495 de Mohammed Belhadj desde "algo" relacionado con 230 tarjetas le dan poca o nula importancia. En el estudio de la tarjeta 645658495 (f.729) esas llamadas ni constan. De los tráficos del día 7 con la 653026006 nada de nada. Y mira que dicen que estudian el período de tiempo desde el 14.1 al 12.3.2004. Es decir, afirman tener los datos de las llamadas del 7.3.2004. No así de las del 18.3.2004. Como el período no lo comprendía...ah! se siente. Pero luego, con un par, sí que meten las llamadas del 25.3.2004 con el de la inmobiliaria. En el estudio pormenorizado de la tarjeta 653026006 sí hablan de esas llamadas enre ambas tarjetas del día 7. Pero no dicen que sean las tres que comentas (1 recibida y 2 enviadas de las que no te fías) sino un total de 6 (1 recibida y 5 enviadas). Así están las cosas, repletos de informes periciales "veraces" y nada parciales... Abusando de ti te pediría que mirases en los datos de Amena qué llamadas constan par el día 6 para esa tarjeta 653026006. Te refresco la memoria: 1.- Como vemos, el Samsung se utilizó el día 6.3.04 en esta tarjeta 653026006. Veamos las localizaciones de esa tarjeta en ese Terminal para ese día (auto de procesamiento pág. 618) 11:03h Menjibar (Jaén) 12:47h Granada 13:28h Polígono Juncaril Albolote 14:34h Menjibar (Jaén) 2.- Ese mismo día 6.3.04 dicen que también se usó este Terminal con la tarjeta 651477575 de Mohamed Oulad. Localizaciones de esa tarjeta en ese Terminal para ese día (auto de procesamiento pág. 669) 11:11-11:49h en Madrid 14:53 y 18:12h en Morata de Tajuña 20:17h en Chinchón 22:16h en Morata de Tajuña Sabes que me encantaría hacerlo yo, pero...

101 jflp, día

Aurora Nadie en su sano juicio dispara dentro de una habitación, salvo que sea estrictamente necesario. Es un problema de rebotes. Las balas rebotan y cuando rebotan además se parten en cachos, con lo que tiras un tiro y tras el rebote son dos o tres cachitos. Es imposible ¡y más para una reconstrucción de un documental! que nadie dispare dentre de una habitación. Hay veces que cuando leo ciertas cosas recuerdo cierta noticia, aquella que dice que España es uno de los países del mundo con más consumo de drogas, pero no se porqué me acuerdo de esta noticia...

102 belga197, día

pravda, Puede que sí sean 1 y 4. Te lo he dicho de memoria. El caso es que sí hay esas llamadas. Intentaré mirar lo que me dices.

103 1132CPCF, día

(...Nos engañan hasta con las palabras... de CANON nada de nada, es OTRO IMPUESTO DEL PSOE...) ANUNCIA QUE ELIMINARÁ EL CANON DIGITAL SI GANA El PP presenta la web electoral de Rajoy, que incluye fotos de su niñez y sus aficiones Fotografías de pequeño, sus películas, libros y canciones favoritas, sus aficiones y, por supuesto, sus ideas políticas y sus propuestas son algunos de los contenidos que Mariano Rajoy ofrece en su nueva página web, con la que pretende acercarse más a los ciudadanos de cara a las elecciones generales. Los populares presentaron este jueves la nueva página, cuyo objetivo es convertirse en un instrumento de participación política e informativo, que irá evolucionando y añadiendo contenidos según avance la precampaña y campaña electoral. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/rajoy/web_electoral/kw/noticia_1276320022.html

104 belga197, día

jflp, Hombre, se puede disparar dentro de una habitación hacia afuera. De hecho dicen que los GEOs dispararon hacia adentro, aunque no se encontraron tampoco casquillos y balas que lo prueben. Pero sí recuerdo que la mayoría de la munición que se encontró era de los GEOs. También recuerdo que se encontró una granada aturdidora, de esas que desprenden una luz muy intensa y ruido.

105 pravda, día

belga Sabía yo que se nos olvidaba algo importante acerca de esa tarjeta de Mohamed Belhadj. Esto lo descubrió el gran amarcord: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3223 Analizando el tráfico de un teléfono que se atribuye a Mohamed Belhajd, aparece una hoja como perdida. Es en el folio 9.775. El solitario apunte no muestra membrete alguno, pero aparece un texto (Código de CDR y Tipo de CDR) que hace creer se trate de datos aportados por el operador. En el solitario apunte se recoge una conexión con origen el número 652285765 y destino en el 656000311 realizada el 11.03.04 a las 01:27:01, utilizando un terminal con IMEI 35-0822-35-107990-0. Aparentemente nada que ver con Belhadj. Aparentemente inocuo. En realidad, el IMEI es 35-0822-35-107990-3, (Trium T110)... ¿Será casualidad que aparezca traspapelado JUSTO en el estudio de la tarjeta de Belhadj? A esta tarjeta sólo se le asocia un IMEI, el de Bárbara Bonilla de Interdist..., es decir, este terminal Trium T-110 no quieren que aparezca asociado a esa tarjeta de las 200. Máxime cuando se asoció en la BTS de Morata el día 11.3.04 a las 01:27 h. (mensaje del servicio de mensajería de Amena) Con tan pocas llamadas lo tiene todo esta tarjetita...

106 1132CPCF, día

EXIGE AL GOBIERNO QUE "PIDA PERDÓN A LAS VÍCTIMAS" El PP atribuye a la AVT el éxito de la histórica sentencia del sumario 18/98 El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, ha atribuido a la Asociación de Víctimas del Terrorismo buena parte del mérito de la sentencia del sumario 18/98 y ha exigido al presidente Rodríguez Zapatero que aproveche el aniversario del atentado cometido en Barajas el 30 de diciembre de 2006 para asegurar que "no volverá a negociar" con ETA. El dirigente popular también ha exigido al Ejecutivo que "pida perdón" a las víctimas por "todo lo que han hecho y dicho" durante esta legislatura. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276320009.html

107 bungo, día

La prueba pericial sobre telefonía realizada en el Juicio del once m es nula de pleno derecho por tres razones: Previa supuesta criba de datos por parte de las compañías telefónicas. Criba de datos reconocida por la policía en su pericial. Errores reconocidos en la propia pericial por los peritos policiales (¿?). Se trata de una prueba segmentada, parcial, dirigida, incompleta y errónea: NULA DE PLENO DERECHO. Se agradecerían opiniones al respecto. 11-M entira

108 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

109 1132CPCF, día

bungo La Sentencia del 11-M sí que es una prueba segmentada del GOLPE DE ESTADO. Un abrazo camPeón

110 trola, día

Jaime Ignacio del Burgo 28 de agosto de 2004 http://www.elmundo.es/papel/2004/08/28/opinion/1684809.html "... el juez se refiere a las conversaciones mantenidas los días 17, 26, 28 y 29 de febrero entre el terrorista muerto en la acción de Leganés, Jamal Ahmidan, alias El Chino, y Otman el Gnaoui, actualmente en prisión por su participación en los atentados. Asimismo, se hace referencia en el auto a otra conversación mantenida el 26 de febrero de 2004 entre El Chino y el confidente policial Suárez Trashorras, vendedor de la dinamita a los terroristas. Del auto judicial se desprende que, en función de las mencionadas escuchas telefónicas ordenadas primero por un Juzgado de Parla y continuadas después por otro de Alcalá de Henares en el marco de unas investigaciones sobre un supuesto delito de narcotráfico, la unidad especializada en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid (UDYCO-MADRID) conoció cómo El Chino se concertaba con Otman el Gnaoui para falsificar su pasaporte (conversación del 17 de febrero de 2003) y cómo ordenaba a su interlocutor que acudiera a Burgos el 29 de febrero en una «furgoneta» junto con otros miembros de la Célula de Morata de Tajuña para encontrarse con los dos vehículos en los que El Chino trasladaba la dinamita facilitada por Suárez Trashorras". ...

111 bungo, día

Uno de los detenidos por Garzón tras salir de Guantánamo es Omar Deghayes, hombre! Muy interesante Baltasar esta detención, no sé cual será tu motivo, pero ya que le tienes por tu despacho, aprovecha y pregúntale qué fue de su gran amigo Robert Richard Antoine Pierre @ Yacoub y si perteneció a la Legión Extranjera Francesa (lo mío es puro vicio), tírate el rollo, ya sabes que siempre te aprecié. 11-M entira

112 bungo, día

trola: Todo eso quien se lo ha contado a Del Burgo, Zouhier? Por cierto, Del Burgo también ha aprovechado el tirón del 11-M y su buen rollo con Zouhier para apuntalar su patrimonio, no? Si es que... 11-M entira

113 pravda, día

bungo ¿Mi opinión al respecto? Se trata de una prueba segmentada, parcial, dirigida, incompleta y errónea: NULA DE PLENO DERECHO. Te has quedado muy pero que muy corto. Además de todo eso en contradictoria consigo misma, dice blanco para unas cosas y megro para otras. Los errores reconocidos por los propios peritos no son errores como tal, nadie se equivoca media docena de veces con las tarjetas del terminal de Óscar Pérez por "casualidad". Es mentirosa, no sólo porque haya hecho desaparecer llamadas sino porque ha hecho aparecer otras. Es absolutamente arbitraria en todo lo referido a los perídos de tiempo a analizar, qué se analiza en cada tarjeta, qué es importante y qué no... Es punible, absolutamente punible la actuación de estos peritos. Hasta que no acaben en la cárcel no deberíamos parar.

114 swing, día

Trola La Udyco no pudo tener ninguna conversación entre Jamal Ahmidam y Suarez Trashorras, porque a quien tenía pinchado era a su hermano Abdelilah, "el Chino". Del Burgo dice eso en agosto, pero en el interogatorio de Pujalte a Calleja eso queda claro. Hablamos de octubre. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=14&nc=3449 Lo que no está tan claro es que Otman sea ese Otman. Tampoco está claro que "nuestro" Otman tuviera su teléfono el día del supuesto viaje a Asturias. Y ,por cierto, "nuestro" Otman tampoco tenía su teléfono cuando entró en la comisaría de Puente de Vallecas.

115 bungo, día

pravda: Absolutamente de acuerdo con vos monstruo. Ay Bermúdez, tanto libro doctrinal sobre la valoración de la prueba y te marcas esta burrada estrafalaria sin ton ni son en tu sentencia sobre una pericial telefónica que no resiste un embate de un tribunal serio. No el que formastes con Guevara y Nicolás, me refiero a uno serio, chato!. Viva la Legión! Pravda, espero verte pronto o muy pronto, si no recibe un fuerte abrazo en estos momentos delicados para ti. Como dice trola tú verás el final de la investigación del 11-M, no desfallezcas. 11-M entira

116 trola, día

OTMAN EL GNAOUI sin han leído lo que publicó del Burgo (post 110) el 28 de agosto de 2004, convendrán conmigo en que El GNAOUI podría contarnos por qué, lo que en Asturias servía para otra historia, se bajó a Madrid pocas horas después de la masacre. Sánchez Manzano nos tendrá que contar algún día quién fue el primero que le indicó el camino a Conchita, a la que poco después enredaron con la Virgen del Coro, mezclando - a verdad de lo que ocurría en Asturias para meterle dinamita marcada a quién la comprara- con la trola de un atentado fallido de ETA. Ni los de Conchita ni los de la Virgen del Coro volaron los trenes. Los primeros, al servicio de la Policía jugaba a infiltrase en ETA y en grupos islamistas, y los de la Virgen del Coro -!cuántos sirios encontramos en el 11-M- trabajaban al servicio de un grupo de perdices para entrampar a Aznar en la trola de ETA. Tras la masacre, "amarraditos todos". Unos ya murieron, otros moriran en la cárcel. Y los asesinos en el café de Rick pidiéndole a Sam que la toque otra vez. ------------------------------------------------- Soy un genio. Ya lo sé. Y ustedes que es broma. 11-M iserable 11-M arruecos

117 trola, día

BUNGO No sé quién lo ha contado, lo que escribió Del Burgo es que está en el Restario. 11-M entira

118 swing, día

Trola No te saltes el post #114. Ya sé que estabas escribiendo, pero retrocede.

119 bungo, día

eres un genio, sí señor, te falla ser del atleti ;) 11-M entira

120 trola, día

¿Quién le firmaría a Rafá Zouhier los papeles que le sirvieron -por mucamo- para darse de alta en la Seguridad Social? 11-M entira

121 jflp, día

Belga. Si disparamos hacia afuera por la ventana, dado que las armas tienen la mala costumbre sacar las vainas por los laterales, no se como puñetas se puede hacer disparos y que las vainas vayan a la calle. En fin relatos de una racionalidad aplastante. Bungo. ¿A que pericial telefónica te refieres? Porque hay varias, la de los peritos de Amena, el macro informe de la policía. De todas formas yo no veo claro lo de la nulidad por lo de que la policía cribe los datos. Si hay copia de los originales con los que ha trabajado la policía, ningún tribunal ni aquí ni en la China lo aceptaria como causa de nulidad. Otra historia es que no se pueda comprobar la documentación original sobre la que trabajan los meritos. Entonces si. Más claro veo el asunto en el tema de los peritos de Amena. La testifical de ellos es la bomba a preguntas de Abascal. Ahí si hay nulidad. Pregunta si han recogido ellos los datos de las 7 tarjetas. No. Pregunta por la metodología. Uno dice que bueno, supone que habrá sido así y asá, pero que eso lo supone porque no tiene ni put. Pregunta si estudiaron los informes con los que se recogieron los datos toda la documentación anexa. Contesta que no, ¡por supuesto! ¿Como iban a pedir la documentación escrita que justificara la activación de las 7 tarjetas? Pregunta si tiene constancia de la mera existencia y ¡oh sorpresa!, el impresentable de GB le dice que ¡¡¡¡eso no es objeto de la pericial!!!! De todas formas, Bungo esto es discusión bizantina. Antes los jueces del TS se inmolarán antes que reconocer una sola causa de nulidad. Ahora mismo firmo a dos manos que hay un sólo voto particular.

122 trola, día

gran swing #118 lo leí ahora. Y no lo discuto. Pero según el propio Del Burgo lo que el dice de Gnaoui consta en el Trolario. gran bungo; lo de genio es brona. Nunca me creí más torpe que me creo ahora. Un abrazo a ambos

123 trola, día

Si vieron el programa de ayer de Luis, quizás hayan entendido lo que yo. Y es que la demanda del SUP se presenta por opiniones y no por informaciones. También entendí que en ella se defendía el buen nombre del primero que después de hablar con algunos amigos nos llevó a la trola de Conchita. Por cierto, mucho antes de que Rafá Zouhier llamara a un tal Víctor.

124 bungo, día

jflp: Ambas periciales son nulas. La de los peritos de Amena, entre otras cosas por lo que dices y la de los peritos policiales por lo que he señalado yo y por lo que ha señalado pravda. Si repasas el interrogatorio en Datadiar es patético cómo se excusan en que las compañías no les dieron todos los datos y que eso no era culpa suya, los reclamaron? no, entonces? pues nada. Bermúdez, encantado del libro que estaba escribiendo su mujer. Etc... Desgraciadamente yo también firmo a dos manos lo que dices...el problema para ellos es Estrasburgo, ay Estrasburgo! Segunda Instancia obligatoria y siempre ya en la jurisdicción penal! Que lo lleva advirtiendo la ONU hace años y ni el PP ni el PSOE han hecho nada para ajustarse a la normativa internacional. 11-M entira.

125 trola, día

A la atención de "manzanas traigo" ¿dónde irás que no amanezcas? ¿Confías mucho en los tipos con los que jugabas a la cartas? Allá tú si confías. 11-M iserables golpistas

126 pravda, día

bungo No creo que nos podamos ver "muy pronto", pero no tardaremos mucho en vernos... Muchas gracias por tu apoyo, monstruo. Alea iacta est... y nunca mejor dicho. He dicho alguna vez que la justicia en España en una p... m.....? Pues eso. Abrazo

127 trola, día

Aunque no sé por qué lo ahce ahora, a mí me parece muy bien que Rajoy publique sus fotos de niño, pero me parecería mucho mejor que preguntara por el el enigma 40. El mejor de los mejores enigmas.

128 Brandaba, día

Hay ADNs y ADNs. Sean Hoey, un norirlandés de 38 años, fue absuelto hoy del asesinato de 29 personas en relación con el atentado de Omagh cometido por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en el verano de 1998, entre cuyas víctimas hubo dos españoles, por un tribunal británico. El Tribunal de la Corona de Belfast declaró hoy no culpable de 56 cargos, entre ellos el asesinato de las 29 víctimas del peor atentado en la historia del IRA, a Hoey. Durante el proceso, la acusación había argumentado que había muestras de ADN que relacionaban al imputado con Omagh, pero la defensa esgrimió que no eran suficientes para sustentar una condena. El enlace a la noticia.

129 swing, día

Trola Pues sí te molestas en leer la declaración de calleja ante Pujalte, verás que eso es imposible. Lo único que hace Del Burgo en ese artículo es lo mismo que Rajoy tras la sentencia. Las conclusiones que se pueden sacar del artículo son: -Lo que dice el auto es falso. -Lo que dice Calleja es falso. -Las dos cosas son falsas. Esto último es lo más probable. Sobre todo teniendo en cuenta la historieta de que despinchan a los dos y pinchan a Rafá por orden de De la Morena el 12M. Y más, teniendo en cuenta que la conversación telefónica de Rafá con Victor fueron ocultadas en un principio y cuabndo Pujalte lo pone de manifiesto, Calleja se escuda en que el pasó la información a Rancaño. Vamos que ese artículo, si sirve para algo es para descubrir las mentiras que en él se encuentran, como esa serie de "casualidades" que conducen a Eta. Luego te cuento uno muy bueno del Gran Antonio Rubio. PD No entiendo por qué quieres que haya sirios. ¿Has tenido algún problema con ellos?

130 trola, día

grandísimo swing #129 de acuerdo. Ya sé que el trolario es una pura patraña. Lo que quise escribir es que no lo decía del Burgo, éste sólo dijo que lo dice el trolario. Ahora bien, estoy convencido de que en Asturias se ofrecían explosivos, oferta controlada por la Policía para meterle dinamita marcada a ETA y a otros grupos que quisieran comprarla. De eso no me cabe casi la menor de las dudas. 11-M entira

131 trola, día

swing #129 no quiero que haya sirios. Hay sirios. Y muchos. Y creo que casi todos perdices.

132 Peonfer, día

A la atención de Amilcar, Filos60, Insiste, Lesconil … RESUMEN VIAJES A IFEMA COMBI B Todos los viajes a IFEMA los realizan los agentes 87.141 y 89.324 (*) COMBI A Primer viaje 88.659 (Pozo - Puente Vallecas – Ifema) 24.420 (1ª parte trayecto Pozo - Puente Vallecas –) 88.941 (2ª parte - Puente Vallecas – Ifema) Segundo viaje 87.407 y 87.750 (Pozo - Puente Vallecas – Ifema) (*) 87.843 (2ª parte trayecto - Puente Vallecas – Ifema) (*) No esta totalmente aclarado si hay un tercer viaje intermedio según se tme declaraciones de los agentes que van en la Combi B y la regencia a ellos que hace el agente 87.407. (**) La Combi A después de salir del IFEMA por primera vez vuelve a el pozo (donde sus dos ocupantes terminan su servicio, por lo que hemos de considerar que el segundo viaje se inicia allí. Creo que podemos estar de acuerdo, en este esquema. Si es así podemos analizar las declaraciones por los grupos generados, caso de discrepancias agradecería vuestros comentarios al respecto. Slds.

133 swing, día

Trola ¿Que le vendían a Eta? ¿Goma 2 Eco? ¿Marcada? ¿Para qué? Dame la lista de Sirios.

134 AuroraRo, día

BUNGO, No tengo ni idea de derecho pero sí un poco de sentido común. Y no sabes lo tranquila que me quedo al leer tu post. Quizá examinando otras periciales llegues a la misma conclusión. A mí me interesan especialmente las referidas al estudio de perfiles genéticos en diversos soportes "móviles" como gorros, guantes y bufandas. La noticia que enlaza Brandaba sobre la absolución del único imputado en el atentado de Omagh es muy especialmente interesante. Vale la pena leerla entera: Absuelto el único imputado en el atentado de Omagh El Tribunal de la Corona de Belfast declaró hoy no culpable de 56 cargos, entre ellos el asesinato de las 29 víctimas del peor atentado en la historia del IRA, a Hoey. Durante el proceso, la acusación había argumentado que había muestras de ADN que relacionaban al imputado con Omagh y otros atentados, pero la defensa esgrimió que la prueba no era suficiente para sustentar una condena. Además, durante el juicio, que terminó en enero pasado, se supo que dos policías que actuaron como testigos habían mentido sobre cómo reunieron algunas de las pruebas forenses. Junto a los 29 cargos de asesinato, Hoey también estaba acusado de cinco cargos de conspiración para cometer un asesinato, cinco cargos de conspiración para provocar una explosión, seis cargos de provocar una explosión y doce de posesión de artefactos explosivos. Los cargos en su contra se presentaron en 2005, tras revisarse las pruebas forenses y científicas del caso. En su veredicto, el juez Weir se mostró hoy crítico con las pruebas de la Policía y dijo que ésta es culpable de "un engaño deliberado y calculado". Además, afirma que no está satisfecho, más allá de la duda razonable, con la afirmación de la oposición de que todos los artefactos explosivos fueron fabricados por una única persona ni con que las fibras halladas en uno de los artefactos y en la caravana en la que vivía Hoey se correspondan.

135 AuroraRo, día

Claro que el juez Weir y el juez Bermúdez son dos jueces diferentes. Y otra diferencia puede ser que el imputado se llama Sean, y no Mohamed, o Ibrahim...

136 AuroraRo, día

Dedicado a Atónita. Otra ampliación de la noticia del juicio sobre el atentado de Omagh: Weir también calificó de "chapucero" el sistema de etiquetado, embalado y registro de las evidencias forenses, al tiempo que acusó a dos testigos -agentes de policía- de "engordar deliberadamente" las pruebas para reforzar los argumentos de la Fiscalía. Estos "engaños deliberados y premeditados", añadió, han hecho "imposible que pueda aceptar la validez de las pruebas. http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071220/twl-sean-hoey-declarado-inocente-del-ase-2ef3220_2.html Rule Britannia!

137 ELGURRI, día

Maldito virus A César Vidal hoy le ha fallado la "voz radiofónica". ¡Recupérate rápido, ínclito! 11-M = GALPE DE ESTADO

138 Sinira, día

Trola, "...estoy convencido de que en Asturias se ofrecían explosivos, oferta controlada por la Policía para meterle dinamita marcada a ETA y a otros grupos que quisieran comprarla." Y a saber desde cuándo: "El Dinamita", imputado por el 11-M, fue condenado en 1979 por robar Goma 2 para Terra Lliure ... En el proceso estuvo implicado un colaborador de ETA. Eran 400 kilos robados a un polvorín asturiano. "El Dinamita" fue condenado sólo con una multa de 5.000 pesetas, quizá por su colaboración con la justicia. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-04-01&num_edi_on=1453&cpn=1276247746&seccion=ESP_D Por cierto, ¿quién es el agente policial al que se alude en el último párrafo? "Quizá dentro de esa colaboración con la justicia se explique las llamadas que "El Dinamita" recibió de un teléfono que los investigadores del 11-M relacionan con "un agente policial". Desde ese mismo teléfono se habrían realizado llamadas a otro de los imputados del 11-M, el confidente marroquí Rafá Zouhier, que colaboró con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuyo responsable es el coronel Felix Hernando."

139 trola, día

swing #133 Toro le intentó meter a ETA dinamita maracada. Ahí tienes el coche que estallaron en Santander después de robarlo en lo que se conoce como "el callejón de Trashorras". Es más, aprte de los de Asturias también pudo acabar en Marruecos en una opoeración conjunta de la policía española con la marroquí. Lo de Asturias no tiene nada que ver con la masacre de Madrid, pero existió y lo bajaron a Madrid después de que volaran los trenes. Respecto a los sirios ahora no te puedo dar la lista. Pero creo que son más que marroquíes y argelinos. Y casi todos huelen a perdiz. Desde "el pollero de Valencia que nació en Alepo, hasta los Almallah y los Rostom, pasando por los Kalaji. Eso sin hablar de Setmarian o de Al Kassar. Mañana les leo. ME HAN INVITADO A CENAR. Y no tengo un euro. Espero que nadie ME DESMIENTA con tal de no pagar la cena. Un abrazo a todos y buenas noches. ¿DÓNDE SE PLANTARÁN LAS MANZANAS QUE NO LES AMANEZCA? 11-M entira

140 Muis, día

Off-topic?? http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bush/eeuu/george_w_bush/hamas/hezbola/siria/kw/noticia_1276320020.html

141 trola, día

gran Sinira #138 Muy bien rescatado lo de El Dinamita y Terra Lliure. Recuerdo que cuando lo leí llamé a Libertad Digital para que si lo consideraban oportuno lo reseñaran. A mi juicio prueba que en Asturias se ofrecía dinamita a todo lo que se movía. Y no pueden decir que es una trola posterior a la masacre. Lo de Terra LLIURE y El dinamita fue mucho antes. En otro momento te cuento lo del último párrrafo. Me tengo que ir. Un abrazo a todos. 11-M entira

142 Barbarel, día

EXIGE AL GOBIERNO QUE "PIDA PERDÓN A LAS VÍCTIMAS" El PP atribuye a la AVT el éxito de la histórica sentencia del sumario 18/98 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276320009.html Gracias, AVT.

143 ELGURRI, día

Trola, Sinira Y con el hachís, ¿Qué hacían los asturianos? ¿Se lo fumaban todo ellos? Qué casualidad que el coche del atentado de Santander lo robaran del callejón de Trashorras. Qué casualidad que haya tantas casualidades. 11-M = GALPE DE ESTADO

144 Barbarel, día

Noticia publicada el 17-09-2004 Dezcallar no trasladó a Interior la información que Moratinos y Zapatero manejaban sobre el 11-M El que fuera ministro del Interior cuando se perpetraron los atentados de Madrid ha censurado que Moratinos no informara al Gobierno de los datos que le aportaron el mismo 11-M sus "contactos árabes" sobre la posible autoría de la masacre. Tampoco lo hizo Zapatero. La información sí que la conoció el entonces jefe del espionaje, pero no se la trasladó a Interior. Durante la comisión, Dezcallar siguió silenciando este dato y reprochó al anterior Gobierno que le hubiera mantenido al margen de la investigación en las horas posteriores a la masacre... Ángel Acebes ha exigido explicaciones al ministro y al presidente Zapatero. “Es muy grave porque si tenía información que debería conocer el Gobierno hubiera sido de agradecer que hiciera una llamada para informarnos”... Por eso es Lazarillo de Tormes y no el Lazarillo del Adaja, que poca picardía tienes Ángel Acebes. Por eso hay que votarte a tí y no a Rubalcaba.

145 belga197, día

trola, Lo del Dinamita y Terra Lliure parece que es una ídem. pravda, No sabía que tuvieses algún problema pero espero que todo vaya muy bien. Lo que me pedías llamadas del 653026006 el 6 de marzo: Llamadas salientes 616903267, a las 11:03:21 desde Mengíbar. 652286979, a las 11:23:09 desde Cambil. ídem , a las 12:47:19 desde Granada. Llamadas entrantes, 652286979, a las 11:22:38, desde....no sé, esta llamada no me casa entre los diferentes listados. 652286979, a las 14:34:46, desde Mengíbar. PS: Lo de las 6 llamadas (5+1) entre el 653026006 y el 645658495 el 7 de marzo parece que está bien. Pero espera, que te voy a contar una historia. PS: Bungo, yo no sé si son nulas o no, desde luego la de los peritos que dicen cosas que no tienen soporte documental en el sumario y por lo tanto no pueden ser sometidas a contradicción.

146 swing, día

Trola Esa trola si quieres la puedes seguir hasta Pozuelo, donde suelen dejar tiradas cajas de Goma 2 Eco, o Ec ,que ya me estoy volviendo loco. Ese tipo de argumentos de ida y vuelta también lo hemos visto en el juicio. Trash le dice a Parrilla que el Chino le dijo que conocía a los etarras de Cañaveras. Pero Trash dice en el juicio que le convencieron de que, claro, como a los etarras la droga les da yu-yu... Y como Toro y Trash eran camellos... Menudo lío;-) Mira. Te voy a poner un artículo del Gran Antonio Rubio. http://www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072664.html No sé que pensar de alguien que me dice en enero de 2007 esto: “Las investigaciones posteriores al 11-M determinaron que las huellas o restos de ADN de Afalah aparecieron junto a los deLamari en Leganés y en el vehículo Skoda Fabia. Ese coche apareció en junio de 2004 junto a la estación de Alcalá y se supone que fue utilizado por el comando islamista para trasladar las mochilas-bombas que colocaron en los trenes de la muerte”. Cuando Múgica ya había desenmascarado esa trola mucho tiempo antes. Incluso Luis escribió el enigma 29 el 1-9-2006 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276286825 Muy curioso ese estilo: “Hay que recordar...” (quien lo diría), “hay que señalar...” le falta “hay que apuntalar...” Pero vamos a tomárnoslo en serio. El artículo basa la culpabilidad de Alfalah, ya sabes, Adn en el skoda (pasemoslo por alto), en que es el chofer de Lamari. Y establece la comparación diciendo que es igual que Joseph Anido, el chofer de Antza (ya sabes, no puedes utilizar el agua si no tienes aceite). Pero Houston, tenemos un problema.

147 swing, día

Si Alfalah es el chofer de Antza de la metáfora, nos encontramos con que no está allí para hacer el atentado con el peligrosísimo terrorista, sino que era un topo que pertenecía a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Por lo cual, Alfalah cae de la lista de terroristas del 11M. A partir de entonces, si fue a suicidarse a Irak o no ya no es nuestro problema. Cada uno tiene sus vicios. Pero eso nos situa en una nueva posición. El terrorista huído y más perseguido de España, Lamari, estaba vigilado por dos agentes: El Pollero y Alfalah, uno para cada oreja. Con respecto a Cartagena, ¿cuál de sus versiones nos interesa más? A mi me hace mucha gracia la de la Operación Nova.

148 ELGURRI, día

Jé, hablando de los Presupuestos, acabo de escuchar que "un camello no es más que un caballo consensuado". Tal vez la cortina de humo de los moritos y los asturianos fuera una cortina de humo de hachís, disfrazada de tráfico de Goma 2 ECO. Pero es que hoy tengo el día chorras. Ya he leído el informe de los "periodistes". Está inteligentemente confeccionado, pero su contenido es pura bazofia. Me parece que hay muchas frases extraídas de contexto, muy bien hilvanadas. Cuánta pupa hizo Smoker. Siempre quisieron meter a Eta por medio. Creo que la hipótesis etarra ha sido una de las principales armas de las blancas. Incluso durante el juicio. 11-M = GALPE DE ESTADO

149 belga197, día

A ver que te parece esta historia, pravda, tú que estás mosqueado por las ubicaciones. El 18-05-04 saltan las alarmas en la UCIE. ¿Por qué? 7 de marzo, tarjeta 653026006, 18:38, bajo cobertura BTS Morata, 19:33 bajo cobertura BTS Ciudad Real a más de 200 km de distancia. 7 de marzo, tarjeta 665393235, 19:33 y 19:35 bajo BTS de Alcubillas, Ciudad Real, 20:04 bajo BTS Yuncler, Toledo. La UCIE pide aclaraciones urgentes a Amena por esas contradicciones. Parece que el 28 de junio se envía un escrito a Amena. El 29 de julio recibe respuesta de Domingo Río. La tarjeta 653026006 el 7 de marzo en la llamada de las 19:32:33 estaba bajo la cobertura de la BTS situada en la c/ Río Ebro 35 en Parla. La tarjeta 665393235 a las 19:32 y 19:35 estaba bajo la cobertura de la BTS del Parque Juan Carlos I en Parla. Todo esto aderezado con unos rollos macabeos sobre el CGI (que no es la Comisaría de Información), cruces en las bases de datos, traducciones de una base a otra erróneas, etc. Ja, menos mal que unos peritos hicieron un informe sobre la fiabilidad de los sistemas de Amena. También corrigieron algún que otro fallo más que les comentaron sobre localizaciones en Ciudad Real. A saber en qué datos más el sistema hacía una traducción incorrecta al cruzar los datos de la CGI. ¡Si ya lo decía yo! :-D

150 lead, día

[La libertad traicionada, de J M Marco] Zapallar, en #85, muestra su no acuerdo con Marco.Yo sí lo estoy. [Generación del 98: Irresponsables] Ayer, día 18, estuve en la presentación de la reedición de "La libertad traicionada", del historiador (y colaborador de Libertad Digital, LDTV y La Ilustración Liberal)José Mª Marco. Flanqueban a Marco, Amando de Miguel y Gabriel Albiac, también colaboradores de Libertad Digital; de Miguel, de formación e inclinación anglosajonas, y Albiac de origen, formación e inclinación francesas. Ambos hicieron sendas presentaciones inteligentes y trufadas de comentarios y anécdotas interesantes. Marco cerró la presentación con referencias a lo esencial de su libro. La generación del 98 y sus aledaños (que llegan hasta la generación del 27 y la Edad de Plata de la cultura española), toda ella compuesta de grandes escritores en lengua española, fue caracterizada por Amando de Miguel por su radical pesimismo (algo que, a diferencia de la optimista cultura anglosajona, en España ha tenido y tiene prestigio), su provincianismo (ignorancia de lo que realmente estaba pasando en nuestro entorno, con la excepción, quizá, de Ortega) y su falta de una elemental cultura económica. En el turno de palabra del público, improvisé una intervención al hilo de lo manifestado por los ponentes ; pregunté a Marco si no creía que la característica más acusada de esas generaciones era, presisamente, su IRRESPONSABILIDAD, que se puede ejemplarizar en Azaña y Ortega y Gasset (o en cualquiera de los demás).

151 Peonfer, día

A la atención de Amilcar, filos60, insiste, lesconil Combi A Segundo viaje (Pozo - Puente Vallecas – Ifema) participan: 87.407 A las 20.00 horas acudió a su Comisaría, y una vez allí recibe la indicación de trasladarse al IFEMA en dos furgonetas Combi policiales, a fin de recoger los efectos en bolsas de la Estación de El Pozo que en el IFEMA se habían depositado, regresando nuevamente a la Comisaría sobre las 22.00 horas con las bolsas de los efectos. 87.750 No recuerda a qué hora le dijeron que subiera a un vehículo Combi para ir a la Comisaría de Puente de Vallecas. Fueron a la Comisaría de El Puente de Vallecas donde no sabe si ya estaba, o llegó más tarde, el segundo vehículo Combi. 87.843 Sobre las 5 de la tarde le reclamó el Oficial de la Comisaría de El Puente de Vallecas para que fuese a la Comisaría, De allí se traslada al IFEMA en una furgoneta, en la que iban dos o tres personas, el declarante iba justo detrás del conductor De todo ello se deduce que las furgonetas hicieron juntas el primer viaje y el último a IFEMA y que no estuvieron juntas durante el intervalo temporal entre estos dos viajes. Una de ellas permaneció en El Pozo (Combi A), mientras la otra (Combi B) hizo un segundo viaje a Ifema desde el Pozo a descargar bolsones según el agente 87.141 mientras que su compañero afirma que tras el primer viaje a Ifema fue a la Comisaría de Puente de Vallecas y por tanto hay una contradicción importante, ya que fueron siempre juntos. Parece que el 87.407 avala indirectamente las declaraciones del 87.141. Pero sigue si estar claro si hubo ese viaje a Ifema dado que la carga total, se podía perfectamente haber trasladado en el primer viaje conjunto que realizaron (Combi A y B) y es demostración de ello, el que solo necesitaron para traer toda la carga desde Ifema a Puente de Vallecas un único viaje conjunto. Por tanto ese viaje intermedio ¿existió realmente?

152 lead, día

[La libertad traicionada](II) La irresponsabilidad de Azaña deriva de su INCOMPETENCIA: Un individuo cuyos únicos títulos de crédito para llegar a ser Jefe del Gobierno de un gran país, como España, son haber escrito una obra entonces (y ahora) poco conocida ("El jardín de los frailes") y haber sido presidente del Ateneo madrileño (y funcionario de la Dirección de Registradores y Notarios). Evidentemente, sus capacidades no estaban a la altura de lo que se necesitaba para la alta función para la que fue designado (por sus igualmente irresponsables compañeros parlamentarios). Un individuo que, como todos los intelectuales de su generación, ignoraban la realidad económica de un país que, ya en 1900, era la 10ª economía del mundo...y más que progresó aprovechando la repatriación de capitales tras la pérdida de las colonias y la posterior neutralidad en la I Guerra Mundial. Estos egregios escritores construían su pesimismo sobre su provinciana ignorancia de realidades económicas evidentes a quien quisiera verlas. Y qué decir de Ortega y Gasset (cuyas obras completas hemos leído tantos y tantos universitarios de los años 40, 50 y 60): su irresponsabilidad deriva de su INCOHERENCIA por no aplicar a la realidad española de los años 30 sus análisis de "La rebelión de las masas". ¿Cómo es posible que el autor de este importante título, bien conocido en todo el mundo, liderase el derribo de una reformable Restauración en favor de una República de advenidizos, truhanes y revolucionarios de salón y taller; en pocas palabras: que abriese las puertas a masas lideradas por oportunistas y resentidos, incapaces de adaptarse a una democracia formal y normal?

153 lead, día

[La libertad traicionada]( y III) ¿Es que el Pacto de San Sebastián de Agosto 1930 para la toma del poder en Diciembre mediante un Golpe de Estado militar y sindical no fue para Ortega y Gasset suficientemente esclarecedor de que estaba flanqueando la puerta a ambiciosos e irreponsables? ¿O el Golpe de Estado del 14 Abril 1931, declarándose una República, con indudable audacia y falta de legitimidad democrática, por los perdedores de unas elecciones MUNICIPALES? Para cuando Ortega (y los otros dos "padres de la República") se arrepintió con el conocido "No es eso; no es eso" ya era demasiado tarde y la tragedia que él, con su incoherente irresponsabilidad había contribuído a traer, estaba en el punto de no retorno. Lo dicho: buenos, magníficos escritores...pero una sarta de provincianos irresponsables que nos metieron, innecesariamente, en la tragedia de la II República y la ya innevitable Guerra Civil.

154 swing, día

Sinira ¿No te parece curioso que desde e 17-18 de marzo que detienen a Trash y a Rafá esperen hasta el 2 de junio para detener a Jim Dinamita y compañía? Si ya sabían lo de Mina Conchita y todo lo demás. Me recuerda a Del Olmo yendo ahora a Marruecos con su maletín de ADNs. También en esos días detienen al Egipcio, creo que el 7 de junio. ¿Qué pasaba en esos días tan reveladores? Que iba a empezar la Comisión. ¡Más madera! ¡Traigan más madera! http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=2&nc=87ED Yo es que tengo un pálpito, una intuición, un no se qué. Igual esto loco, pero creo que en los trenes no explotó Goma 2. En cambio si se dan mucha prisa en detener a los de Virgen el Coro y aún no sé por qué. El 24 de marzo. Es que veía sombras en el piso..., deliraba el 56.589 en el juicio. Entre él y Gil González se encargan de hacer todo el recopilatorio de moritos, que si el Egipicio, que si los Mausseten. Lo malo es que luego no saben explicarlo en el juicio. Y entonces empiezan a decir: que si lo pone ahí...que será,...sí, pero lleva su firma... ya, ya ,pero las investigaciones las hicieron otros... Pero que no regüerdan quienes son los otros. Trola Esos indicios a donde nos llevan las pruebas falsas puestas por la policía no son de sirios. Son de turcos. Cabezas de turco. http://es.youtube.com/watch?v=i4s7qsMjKOM

155 splash, día

Rajoy no puede vencer nunca en una subasta de apoyos. Zapatero está dispuesto a pagar lo que le pidan, porque los cheques que él extiende los terminamos abonando los ciudadanos, no él. Esos cheques se pagan con los escasos jirones que restan de la Constitución y de la propia Nación, jirones que Rajoy no está dispuesto a entregar y Zapatero sí. ¿Quien me garantiza eso? ¿Quién pondría la mano en el fuego por que eso no ocurra? Que inocente sigue siendo LdP. Traidores los ha habido de todos los colores, los hay y los seguirá habiendo. De derechas, de izquierdas, de centro, de arriba y de abajo, algunos venderían a su madre si hace falta. La historia de España está llena de ellos.

156 pravda, día

belga Pues para ser urgente la petición de aclaraciones de la UCIE a Domingo Río éste se lo tomó con calma. Más de un mes para contestar, sí que se liaron con la CGI, sí. Todo lo de esa rectificación de Amena está en el enigma "Albolote", tendremos que releerlo con calma... También es sustancial la reubicación de esos teléfonos en Parla. La 665393235 creo que es la de Kounjaa. Abdelkader, su hermano, era de Parla, ¿verdad? García Castaño estuvo en Parla el día de Leganés... Mañana sigo con esto, hoy no estoy para muchos trotes.

157 Insiste, día

Peonfer#151 Que ese viaje se realizo creo que queda claro en las declaraciones del funcionario que requirió el servicio (87407) y de los tres funcionarios que por sus declaraciones realizaron ese viaje en la furgoneta (87141, 88659, 88941). Asimismo, queda claro que este viaje se realizo una vez que hubieran dejado los bultos en el IFEMA como se puede observar también en las declaraciones de los agentes que participaron (87141, 88659, 88941), la hora fue posterior a las 18h de la tarde (87407), cuando ya no se encontraba el inspector Alvarez en la estación del Pozo ya que a las 16:10h ya se encontraba en la comisaría del Puente de Vallecas según su declaración y la del agente 24420. La principal discrepancia se produce en las razones de este viaje que según el agente 87407 que lo reclamo fue para que devolvieran los efectos que se habían llevado ya que habían incluido una bolsa con restos humanos y era necesario recuperarla, sin embargo el agente con el que tuvo el contacto 87141 nos dice que dejan las bolsas en el IFEMA (corroborado por los agentes 88659, 88941) antes de volver al Pozo y que allí recoge bolsas de nuevo para volver al IFEMA. En mi opinión, las bolsas en que se introducirían los restos humanos no creo que fueran las bolsas de basura utilizadas para trasportar los objetos, además los encargados de su trasporte tampoco creo que fueran los agentes de policía, si a esto añadimos que la furgoneta llego vacía, todo apunta a que es mas verosímil la declaración del agente 87141 que dice que lo que hizo fue recoger nuevas bolsas para llevarlas al IFEMA. Por tanto la aparición de nuevas bolsas cuyo origen no estaba certificado por el responsable (16132) ya que a esa hora ya no se encontraba en la estación pone en evidencia cuando menos la cadena de custodia.

158 swing, día

Pravda, Belga Si es que tenían un lío por esas fechas... 21 de mayo de 2004 A las intervenciones telefónicas y ambientales se añadieron en fecha 21 de mayo de 2004, las intervenciones del flujo telemático originado por el ordenador usado por Rabei Osman en el apartamento de la calle Cadore 33 de Milán. conectado permanentemente con la red de Internet a través del servidor Fastweb, servidor que provee también servicios de telefonía fija. Mohamed Bouharrat, al que el 21 de mayo de 2006 le vence el primer plazo de dos años en prisión preventiva. Luego... "El marroquí Rida, lugarteniente de Lofti, fue uno de los pocos que, el pasado 21 de mayo, logró escapar de la redada que llevó a cabo la policía contra una banda que operaba, fundamentalmente, en la zona de Alcalá de Henares...se dedicaba al tráfico de hachís y pastillas de diseño por las discotecas... En un auto del Juzgado..., con fecha 22 de mayo de 2004, se recoge la detención e ingreso en prisión de un grupo de marroquíes y un español por un delito de tráfico de hachís. En ese grupo, que según ha podido saber este periódico dirigía y controlaba Lofti, aparecen imputados Mohamed Rida Meduri, Othnman El Kheline, Paulino Sanz, Tarik Meduri y Houda El Haddad. "Ese dato escondido en el auto de procesamiento del juez Del Olmo nos permite entender por qué se produjo el escamoteo del número 653.026.047 después del primer informe policial: puesto que el IMEI 350999101493269 no aparece entre la lista de 10 terminales del primer informe policial, ni tampoco entre los 6 que menciona el auto de procesamiento, hay que concluir que ese terminal no estaba en Leganés. No es posible que ese terminal resultara destruido en la explosión, porque se hizo una llamada con él posteriormente, el 21 de mayo. Por tanto, esas llamadas a Inglaterra se realizaron con un terminal que estaba situado fuera del piso.

159 swing, día

Fecha del informe del ADN de la bufanda de cuadros de Lamari que aparece en la página 343: 21 de mayo de 2004. Número del Informe:04-A1, A-0539.: 21 de mayo Meten a Said Berraj, la huella de Ouhnane en la kangoo, junto con ADN de Lamari, Rifaat y Kounjaa. "No es la primera vez que un testigo relata ante el juez Del Olmo que la policía ha puesto en su boca cosas que él no ha dicho.Como destaca Luis del Pino en Libertad Digital, el 17 de marzo de 2004, el testigo Hassan Serroukh contaba a la policía los contactos «integristas del fanático religioso» Jamal Zougam, el encargado del locutorio de Lavapiés. El 21 de mayo de 2004 presta declaración ante el juez Del Olmo. Afirma que él jamás mencionó a Zougam en su declaración a la policía, sino que fue la propia policía quien escribió ese nombre y él se limitó a firmar lo que le pusieron delante. 21 de mayo Nos dicen que se fuga Ouhnane. A partir del 21 de Mayo hicieron servicio de observación externa con cámara fija. Hablamos de la vigilancia del Egipcio en Italia. Belga 21 de mayo habla solo del cromatograma de la muestra patrón.¿Estás hablando delos análisis del juicio o de 2004? El 21 de mayo en El Mundo, y el 22 en La Razón, se publicaron sendas fotos, muy esclarecedoras, de los trenes antes del desguace pero ya limpios de restos de las explosiones.

160 Peonfer, día

Insiste #157 Es una cuestión de balance Si se descargan un total de 3 furgonetas en Ifema. Como se explica que lo recojan todo tan solo en dos furgonetas. Por eso no me cuadra ese viaje extra, además que su compañero de viaje no lo refiere. Saludos.

161 swing, día

"Dos de los teléfonos de El Tunecino seguían activos semanas después de explotar el piso de Leganés". ... "Pero los datos aportados por las operadoras telefónicas indican que ambos terminales (627225227 y 661830244) continuaban siendo usados después de la explosión de Leganés. Así, entre el 6 de abril y el 3 de mayo de 2004 se efectuaron un total de 13 llamadas desde el teléfono 661830244. Los listados de posicionamiento muestran que esas llamadas fueron efectuadas desde distintos lugares de Madrid. Con el otro teléfono, consta un total de 27 llamadas entre el 7 y el 21 de mayo de 2004, todas ellas realizadas desde diversas localidades de la provincia de Jaén". (¿Por qué?) "La Policía ocultó la existencia de estas llamadas en sus informes remitidos al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Del Olmo, a pesar de tener en su poder desde mediados de 2004 los listados telefónicos donde esas llamadas aparecen". Otro informe pericial sobre la segunda cinta de vídeo hallada en Leganés -cinta mini DV, marca TDK-, numerada como pericial 57 de la lista de prueba, que se practicó en el plenario el día 21 de mayo. Sus autores, los funcionarios policiales 13.610 y 73.929 destacaron las coincidencias entre todos los vídeos y el significado de las imágenes donde se ven tres personas, la central o "said"/jefe, y los dos acompañantes, uno portando el Corán y el otro un subfusil Sterling, lo que se corresponde con la estética yihadista y la interpretación radical y extrema del Islam que dicen practicar los terroristas. ¿A uqe mola la anchoa? Incluso celebran aniversarios. El Administrador único de la sociedad Arconsa, S.A., convoca a sus accionistas a la junta general que tendrá lugar en Melilla, carretera de Farhana, n.o 47, bajo, el día 11 de julio, a las 11 horas,..... 21 de mayo de 2003.-El Administrador único, Mohamed Ahmed Si Amar Al Lach.-26.539. Lo de CASABLANCA, lo del bórico, detención de Echave...

162 1132CPCF, día

CANON DIGITAL Y LEY DEL CINE El Gobierno despide la legislatura con dos leyes que favorecen a los artistas a costa del ciudadano Los artistas que protagonizaron el fin de la anterior legislatura boicoteando a José María Aznar con su campaña "Hay motivo", han vuelto a serlo en el final de la de Zapatero, pero de una manera muy diferente. El Congreso ha aprobado este viernes dos leyes para favorecer a este colectivo en contra de los intereses de los ciudadanos. Por una parte se mantiene e incluso amplía el canon digital que ahora también grava los soportes informáticos como MP3 o teléfonos móviles, además de los CD. Por otra, el Parlamento ha dado luz verde a la Ley del Cine que impone a las salas un número mínimo de películas españolas frente al cine estadounidense, el preferido por los espectadores. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canon/canon_digital/congreso/kw/noticia_1276320013.html Lo que el canon oculta Antonio José Chinchetru

163 hos, día

http://www.pp.es/marianorajoy/despacho.htm Tesis, Regreso al futuro I y El abuelo. Every breath you take, With a little help from my friends and La chica de ayer. La catedral del mar, La democracia en América y La historia de España desde el arte. … y trago con el 11-M y con todos los 11.Ms que me pongáis, porque lo que yo quiero es ser presidente y todo lo demás son hostias. ¡Votadme porque soy gallego y no de Piedrahita, monto en bici y también jugué a baloncesto, como Jose Luís! Y creo que España es un país de primera, era, era, era, era … ¡Qué bien lo hago! Rajoy (Mariano) https://www.facebook.com/login.php No tendré más remedio que votarle, pero prefiero a Cecilia http://www.youtube.com/watch?v=J7P-INo21qU http://www.youtube.com/watch?v=rL83-ljQiMo Gracias Aurora, eres como eres ¡Magnífica!. Por cierto, el craneo del perfil nº 3 traspasó la alambrada con oreja. Tras la alambrada ya no era CSI (escenario del crimen) ¡Seguro que algún estudiante de anatomía lo hizo con aquel! ¿Y dónde está el agujero rasgado anterior? ¿Y el foramen oval? swing: Titadyne de Titanite ¿Patxi, Iñaki, Josune, Asier y Gaizca? o ¿Sargentos García, Fernández, Gómez, Flores y Sánchez? ¿Y por qué con Titadyne de Titanite? http://www.youtube.com/watch?v=FuTBEnm9V9k Abrazos

164 alecia, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

165 hos, día

Alecia, ¡don’t mess with Texas! http://www.youtube.com/watch?v=yZHNEwdcnb4

166 hos, día

Y hablando del canon … http://www.youtube.com/watch?v=gcynSMaeAes http://www.youtube.com/watch?v=14BcNmDb678 ¡Ya me callo!

167 swing, día

Pues ya que hablamos dela Iglesia, de la que yo no tengo ni idea... Pero a alguna misa ya me gustaría ir, ya... http://www.youtube.com/watch?v=a0Fcs57nOsM

168 hos, día

Pues ya puestos en misas, en mesas y en masas, a mí realmente donde me gustaría pasar la Navidad es caribeando, o como en peor o muy al norte en el mar de Cortés por aquello del Calypso y las mantarrayas. Y algún año, seguro que lo debería hacer, este no, pero el 2008 será ¡el año! Primero, resolveremos el 11-M, y en Navidad: ¡Al Caribe! http://www.youtube.com/watch?v=piU7yAaLEGs

169 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

170 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 50 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Lucas de San José [José] Tristany Pujol, natural de Su. Provincia de Lérida, nació el día 14-diciembre-1872. Fue martirizado en Barcelona el día 20 de julio de 1936. Jorge de San José [Antonio] Bosch Verdura, natural de Tarragona. Provincia de Tarragona, nació el día 5-septiembre-1889. Fue martirizado en Barcelona el día 20 de julio de 1936. José Tristany nació el 14 de diciembre de 1872. La mañana del 20 de julio de 1936 salió del convento acompañado de dos guardias civiles y un militar. Éste último fue abatido a tiros. Entonces el P. Lucas intentó cruzar la Diagonal para huir, pero, reconocido como religioso por los milicianos, primero le golpearon y luego le disparon, cayendo muerto a pocos metros del convento. Tenía 63 años. Antonio Bosch nació en Tarragona el 6 de septiembre de 1889. Los testigos sólo dejan constancia de que, al tener que abandonar el convento el día 20 de julio de 1936, la Guardia Civil intentó protegerlo, montándolo en un coche. Alguien, sin embargo, subió detrás y, propinándole una patada en la nuca, lo dejó muerto o inconsciente. Tenía 47 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

171 1132CPCF, día

hos ...el 2008 será ¡el año! Primero, resolveremos el 11-M, y en Navidad: ¡Al Caribe! ...que Dios, que siempre te oye, te/nos lo conceda :-)) Un abrazo camPeón

172 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

173 hos, día

¡Paco! ¡Te quiero!

174 Queremos, día

noticia en LD ¡lo que nos faltaba! El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves, en contra de la posición del PP, CiU y PNV, la eliminación de dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado cachete. De esta manera, a partir de ahora los padres no estarán amparados legalmente para dar una bofetada a sus hijos.

175 easycomp, día

El post *164* del usuario Alecia me parece muy desafortunado. Editable quizás. Y prescindible, desde luego. Lo que nos faltaba... que prejuzguemos a compañeros bloggeros por sus ideas, religiones, razas o gustos. Lamentable. Una vez más.

176 alecia, día

¿Prejuzgar qué? Por favor Easycomp, ¡cómprese una Palau y aprenda a leer! A qué niveles más bajos han caído los censores. Hace treinta y tantos años tenían mucha más cultura. Penoso. Yo estaría encantado de enseñarle, pero a estas alturas no gratis. Reciba un cordial saludo.

177 AuroraRo, día

A mí tampoco me gusta el enfoque de ese post #164. Aprovecho para saludarte, Easy, que últimamente no se te ve el pelo!!!

178 AuroraRo, día

Sr. Alecia, haga el favor.

179 easycomp, día

Es obvio que de censura sabe usted más que yo. De hecho, parece que añora a los grandes censores de hace treinta y tantos años. Y sobre el ofrecimiento que hace usted para darme clases remuneradas de lectura, pues no, lo siento. En mi libertad siempre elijo a los mejores. Evidentemente nunca a alguien que cada vez que toca una tecla es para montar un pollo. Un saludo... para Aurora, claro!!!!

180 freefigh, día

Alecia y Easy ¿Editable? ¿por que? ¿Acaso ha dicho alguna mntira? ¿ha insultado a alguien? Y aunque don Alecia (a quien no tengo el gusto de conocer) no necesita defensa, es obvio que no prejuzga, sino que juzga. Ya empezamos con la tendencia imperante. Cualquier comentario no laudatorio sobre asuntos eclesiasticos es recibido a tortas.

181 nosoyo, día

Chicos chicos: tranquilos. No vayamos a liarla por un quíteme allá esas pajas. Un abrazo a ambos, y a aurora, por supuesto.

182 alecia, día

Juan, no pierdo ni un segundo más contigo. Para ti el duro. Buenas noches.

183 AuroraRo, día

Freefigh, No es que quiera ahondar en el asunto, pero sí hacer una aclaración. No se trata, al menos para mí, de que el comentario sea o no laudatorio para asuntos eclesiásticos. Cambia Opus por cualquier otro nombre de cualquier otro colectivo, y diría lo mismo: no me gusta el enfoque. No me negarás que hay mil maneras mucho más afortunadas de expresarse, y de dirigirse a otro participante. Y el remate se ve en el tono empleado en los post posteriores. ¿Qué quieres? Esa no es la forma habitual de expresarse de los participantes de este foro, y a mí me disgusta profundamente. La bilis hay que intentar soltarla en otros sitios. Saludos.

184 trola, día

A todos, ¿Mucho antes del 11-M "El Dinamita" fue multado por tráfico de explosivos que acabaron en Terra Lliure? Sí es cierto fue mucho antes del 11-M. Y parece que es cierto. Lo que estalló en los trenes no salió de Asturias, lo que no impide que en Asturias se ofrecíeran explosivos a través de una oferta controlada por la Policía para infiltrarse en grupos terroristas. Después del 11-M los golpistas bajaron a Asturias a Madrid. Mañana, o mejor, más tarde, les leo. 11-M entira

185 easycomp, día

A ver, freefighter... A ver si lo entendemos. Que me importa un bledo de qué confesión sea: ateo, musulmán, judío, mormón, budista... Me da igual. Osea IGUAL. Pero no me da igual que se prejuzgue que, como es, era o está cerca de uno de esos grupos/religiones, ese señor está mintiendo. ¿Por qué? Pues muy fácil. Porque usted puede ser el siguiente en ser descalificado por un prejuicio. Aún así, yo estaré con usted.

186 ELGURRI, día

¡¡¡Ahí va!!! :-D Señor/a Alecia, Quizá, en efecto, se toma Ud muy literalmente lo de "no se casa con nadie", "profesional puro y duro", "no se anda con chiquitas", etc. No sé si el señor Apezarena, cuya profesionalidad me consta, ha cambiado o no desde aquellos años en que tuve el gusto -a veces, no tanto- de tratar con él. Espero que no, y si lo ha hecho, ojalá sea para bien. Tampoco sé si haber conocido a los Herreros o a sus respectivos padres me aproxima a la prelatura a la que Ud se refiere, ni me importa, aunque no lo me lo parece. Como supongo que escuchar la Cope no me hace obispo, ni espero que ir al cine me convierta en titiritero. Por lo demás, ignoro si usted es del Opus (parece que no), homosexual, travesti, pepero, abortista, sociata o del Barça. O si le gustan los caracoles o chupar picaportes. Y no se lo pregunto porque, la verdad, no me interesa, ni me inquieta, ni me parece que venga a cuento. Sosiegue su espíritu, señor/a Alecia, pues en cualquier caso yo no le acuso a Ud de falsedad por "ocultar" todo aquello que en su intervención, tan inteligente y aguda, ni proclama ni desmiente. Con Dios, señor/a Alecia. Y en su defecto, si quiere, puede rezarle a Billy Wilder, a Manitú o a quien más le agrade. Usted mismo. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. 1: Easy, Aurora, os quiero. P.D. 2: No soy partidario de censurar nada, pero me parece bien que determinados comentarios sean editados, si los moderadores consideran que podrían resultar gratuitamente ofensivos a terceros.

187 splash, día

O.T. Insumisión ciudadana Lo siento, pero me niego a financiar a los del cordón sanitario, a los que no quisieron ponerse las pegatinas de la AVT en la gala de los Goya. No volveré a comprar un aparato electrónico en España que incluya CANON, ni un disco.

188 lat, día

En EM de hoy: El juez ordena prisión para 'Abu Dahdah' por una nueva acusación terrorista La decisión del Ismael Moreno, que le imputa la financiación de células 'yihadistas', cierra la posibilidad de que obtenga permisos penitenciarios El CGPJ acuerda oír a la mujer de Bermúdez y aplaza a enero la decisión sobre su cese Luego cuelgo los artículos completos

189 jflp, día

CADAVERES TRAS UNA EXPLOSIÓN. UN EJEMPLO Aurora, hos, etc. El 13-08-83 a las 18,50 horas José Luis Segurola Mayoz, "Naskas" y Javier San Martín Goikoetxea, "Piti" sufrieron un accidente en Usurbil cuando estaban un 127 preparando una bomba. Según Diario Vasco, la bomba era de 20 kg. de dinamita nagolita, con lo que podemos decir que es una cantidad similar a Leganés. Aquí Barbarel quiza nos pudiera precisar la equivalencia en potencia. A ello sumar mucha metralla posiblemente 20 kg. de tornillos. La bomba estaba a los pies del copiloto y presuntamente manipulandola. Osea en íntimo contacto, como se supone en Leganés. Los cadaveres pudieron ser examinados por la prensa. Se publicaron las fotos. Diario Vasco: Uno de ellos salió despedido a 10 metros, su cabeza se arrancó y el resto quedó desperdigado entre 15 y 20 metros. El otro (supongo conductor) tenía la parte superior del tronco totalmente destrozada. José Luis Barberia en EP: "El lugar de la explosión se convirtió en un escenario de horror en el que se encontraban resto de intestinos, dos piernas juntas y separadas del resto del cuerpo, un esternón y un brazo que por su tamaño pudiera pertenecer a una chica, una mano que conservaba dos dedos agarrotados a escasos centímetros del detonante del explosivo y una cabeza seccionada a la altura de los ojos, que ofrecía el aspecto de una media esfera exprimida". Lo primero que llama la atención es que no se produce la volatilización de partes significativas de los cuerpos como ocurrió en Leganés. Estan muy destrozados, PERO SON RECONOCIBLES. Y analizables. Por ejemplo intestinos y su contenido y no se cita pero seguro que también el estómago ¡NO SE EVAPORAN! Otro elemento que me ha llamado la atención y no tiene que ver con cadaveres, es que Barbería reconoce el detonante del explosivo, lo que nos lleva al hecho increible de que en los trenes, no se encontrase oficialmente ningún detonante.

190 lat, día

En EM de hoy: El CGPJ acuerda oír a la mujer de Bermúdez y aplaza a enero la decisión sobre su cese (1) MARIA PERAL La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer solicitar a la jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Elisa Beni, un informe sobre su libro La soledad del juzgador, dedicado al papel de su marido, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, como presidente del Tribunal del 11-M. La obra ha causado malestar en otros miembros de la Sala, así como en jueces y fiscales de la Audiencia Nacional y víctimas de los atentados debido a las indiscreciones, revelación de conversaciones privadas y críticas a miembros de la carrera judicial que contiene. La Comisión de Comunicación pretende dar a la autora la oportunidad de que presente un escrito con las alegaciones que crea procedentes tanto en relación con el contenido del libro como con la polémica que ha generado. Los vocales (Enrique López, Adolfo Prego, José Luis Requero, Montserrat Comas y Juan Carlos Campo) no han dado a Beni pautas para la elaboración del escrito con el fin de no limitarla en las explicaciones que quiera ofrecer. Dispondrá de un plazo que termina el 8 de enero, un día antes de que vuelva a reunirse la Comisión para decidir si debe continuar en el puesto de directora de comunicación del Tribunal Superior de Madrid (TSJM), para el que fue contratada por el CGPJ como personal eventual. Ninguno de los cinco miembros de la Comisión de Comunicación defendió ayer la permanencia de Beni en ese puesto. Más bien lo contrario. «Ha quebrado la confianza del Consejo en ella, ha perjudicado a su marido, ha desprestigiado a otros magistrados y ha generado desconfianza en los jueces de Madrid. Es muy difícil asumir que, en esas circunstancias, pueda mantenerse como encargada de la política de comunicación del TSJ de Madrid», dijeron fuentes del grupo minoritario. (sigue)

191 lat, día

El CGPJ acuerda oír a la mujer de Bermúdez y aplaza a enero la decisión sobre su cese (y 2) Los miembros del sector mayoritario -que por tres veces ha nombrado a Gómez Bermúdez presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, lo que le permitió presidir el juicio del 11-M- expresaron su «decepción» con Beni no sólo por razones de confianza, sino también de incompatibilidad entre la publicación de un libro de esas características -para lo que no informó ni pidió ningún tipo de permiso al presidente del Consejo, Francisco Hernando, responsable último de su nombramiento- y su puesto en un gabinete de comunicación del CGPJ. «Una señora que trabaja para la Justicia no puede estar anotando las confidencias que le hace su marido para hacer negocio editorial, exhibiendo cuestiones de otros jueces y de un determinado proceso», manifestó uno de los vocales. El mismo consejero anunció que, si La soledad del juzgador no tiene consecuencias, recomendará a los jefes de prensa de los tribunales que empiecen a tomar notas de las confidencias judiciales que les lleguen para luego hacer el mismo tipo de negocio que Beni. Fuentes del CGPJ indicaron que el acuerdo de posponer la decisión a enero se debe no sólo al deseo de oír sus explicaciones de Beni sino también a la voluntad de darle un plazo para que reflexione sobre la presentación de su dimisión antes de que la Comisión de Comunicación tenga que plantearse su cese. (fin)

192 lat, día

El juez ordena prisión para 'Abu Dahdah' por una nueva acusación terrorista (1) La decisión del Ismael Moreno, que le imputa la financiación de células 'yihadistas', cierra la posibilidad de que obtenga permisos penitenciarios MANUEL MARRACO Una nueva imputación por terrorismo aleja la salida de prisión de Abu Dahdah. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de Imad Eddin Barakat Yarkas por presunta financiación de células terroristas islamistas. El condenado como jefe de la célula española de Al Qaeda cumplió el pasado noviembre la mitad de sus 12 años de condena. Ahora, la nueva prisión provisional solicitada por el fiscal Vicente González Mota le cierra cualquier posibilidad de obtener permisos penitenciarios y abre la de una nueva condena por colaboración con una organización terrorista, penada con entre cinco y 10 años de cárcel. Abu Dahdah, que cumple condena en la cárcel de Zuera (Zaragoza), fue trasladado ayer a la Audiencia para declarar ante el juez Moreno. A diferencia de sus comparecencias anteriores en la sede judicial, guardó silencio. Esta nueva causa contra Abu Dahdah se abrió el pasado mes de julio, tras la presentación de una querella de la Fiscalía contra cuatro ciudadanos de origen sirio, entre los que no se encontraba el sirio-español. Dos de los cuatro querellados ya habían pasado, con suerte dispar, por el banquillo de la Audiencia Nacional. El primero, Mohamed Galeb Kalaje, fue condenado a nueve años de prisión en el juicio contra la célula de Abu Dahdah. El otro, Bassam Dalasi, resultó absuelto en el mismo juicio. La querella se extendía a la mujer de Kalaje, Hazar Dabbas, y el hermano de ésta, Samer Dabbas. Según el fiscal, sus actividades económicas supondrían un delito de colaboración con banda armada, blanqueo de capitales y falsedad en documento oficial. (sigue)

193 lat, día

El juez ordena prisión para 'Abu Dahdah' por una nueva acusación terrorista (2) El pasado 5 de diciembre, el fiscal González Mota pidió al juez que ampliase la imputación a Abu Dahdah y le tomase declaración. Ayer, el juez concluyó que, «de lo actuado hasta ahora se desprende que los querellados constituyen un grupo organizado dedicado a realizar operaciones económicas con objeto de financiar células terroristas con carácter yihadista». Según se recoge en el auto de prisión, tanto Abu Dahdah como Kalaje recibieron diversos pagos de Dalasi. «En el registro practicado en el domicilio de Bassam Dalasi se intervinieron documentos que acreditarían el pago mediante dos cheques emitidos el 13 de diciembre de 2006 por importe de 48.080,97 euros y 3.080,30 euros, pagos que no encontrarían justificación en aportaciones a ninguna sociedad mercantil». «Tales fondos», añade el juez, «se han utilizado al menos en parte para la financiación de células de carácter terrorista». El origen del dinero estaría, fundamentalmente, en la liquidación de la sociedad Promociones Paradis, de la que Kalaje y Dalasi eran accionistas. Los pagos se extienden a otras personas recogidas en la querella del fiscal. Uno de ellos (de más de 250.000 euros) se dirige a una empresa presidida por otro absuelto de la operación Dátil, Ghasoub al Abrash Ghalyoun. El juzgado investiga si éste y otros pagos también iban dirigidos a la financiación de muyahidines. El abogado de Abu Dahdah, Jacobo Teijelo, considera que la nueva imputación es sólo un intento de impedir la puesta en libertad de su defendido. «Es un fraude al uso en materia antiterrorista para privarle de su derecho al tercer grado y a los permisos penitenciarios», sostiene. (sigue)

194 lat, día

El juez ordena prisión para 'Abu Dahdah' por una nueva acusación terrorista (y 3) El letrado subraya que la imputación se produce precisamente cuando Abu Dahdah ha cumplido la mitad de la pena y pocos días después de que se personara en un recurso de amparo de la misma causa admitido a trámite por el Tribunal Constitucional. Se trata del recurso presentado por el letrado Sebastià Salellas, abogado de Nayib Chaib, el marroquí fue condenado a ocho años de prisión como miembro de la célula de Abu Dahdah. Teijelo resalta que su defendido ha cumplido la mitad de la condena, no tiene pendientes responsabilidades civiles, ha condenado el terrorismo y no ha sido sancionado en prisión, por lo que ya cumple con los requisitos para solicitar el tercer grado penitenciario. Sin embargo, antes sería necesario que Instituciones Penitenciarias le pasara del primer grado -el más restringido, sin permisos de salida- a un segundo grado, que ya le daría la oportunidad de salir algunos días de prisión. (fin)

195 Tadpole, día

¡¡ Viva Nuala O'Loan !!

196 Tadpole, día

¡¡ Viva Reginald Weir !! Weir también calificó de "chapucero" el sistema de etiquetado, embalado y registro de las evidencias forenses, al tiempo que acusó a dos testigos -agentes de policía- de "engordar deliberadamente" las pruebas para reforzar los argumentos de la Fiscalía. Estos "engaños deliberados y premeditados", añadió, han hecho "imposible que pueda aceptar la validez de las pruebas".

197 swing, día

Nuala O´Loan http://www.diariovasco.com/prensa/20070123/mundo/policia-ulster-encubrio-multiples_20070123.html

198 Brandaba, día

¿Sabrá Bermúdez a cuento de qué vienen tus vítores?

199 swing, día

Reginald Weir http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/20/internacional/1198166871.html

200 Brandaba, día

¿Y Sopena?

201 swing, día

¿Sopena? ¿Y ese quien es? Richard Nixon y el lavado de cara de la sociedad americana (nuestra transición). Con él se fueron todos los males ;-) Parece que inventó la guerra de Vietnan cuando fue quien sacó a USA de la guerra. Vendieron el Watergate como un triunfo del pueblo. También dijeron hay que acabar con la juventud como centro del mercado y, por supuesto, con la educación. El mercado se hizo infantil, luego femenino, las madres, la seguridad...hoy andamos por los discapacitados. Marx no habría podido ni soñarlo. http://www.proyectosalonhogar.com/us_presidents/richard_nixon.htm Un tongo. Una pa tí y otra pa mí. Una de agua y otra de aceite. Así ha sido desde el principìo. Y al final, decisión salomonica. Ni agua ni aceite.

202 swing, día

Un revival. Vietnan. http://www.historiasiglo20.org/GLOS/vietnam.htm

203 Tadpole, día

Brandaba #198 ¡Y tanto que lo sabe! swing ¿A qué te recuerda el conflicto norirlandés con activos infiltrados policiales en ambos lados manteniendo la estrategia de tensión? Otra declaración de Nuala O'Loan: «Otros (policías), incluidos algunos oficiales todavía en activo, ofrecieron respuestas evasivas, contradictorias y, en ocasiones, absurdas. Esas respuestas indicaban que los agentes no entendían la ley o que la despreciaban .. . Como resultado de las prácticas de la Unidad Especial (del RUC), la posición de la UVF, sobre todo en el norte de Belfast, fue consolidada y reforzada durante años»,

204 swing, día

Tad Parece que no eramos una autarquía. A principios de los 60 ya estabamos a la moda.

205 lat, día

[OT SOBRE EL CANON DIGITAL] Artistas de jaima (1) DAVID GISTAU El impuesto revolucionario de la SGAE recaudará unos 115 millones de euros el año próximo. Comparado con lo que Gadafi pagó por los quejíos de 'La Coneja', es un caché excesivo el que hemos de apoquinar entre todos para que 'Zetapé' decore con el compromiso de los culturetas su jaima electoral. Ahora sí, los artistas de pancarta encuentran estímulo para entrar en campaña. Y si vuelven a descolgarse con aquello de que Hay motivo, nadie dudará de que no se refieren a las exigencias de la conciencia, sino a los 115 millones de euros que nos levantarán el año próximo en concepto de castigo a una presunción de culpabilidad colectiva que aprieta a la mayoría para sostener a una elite cuyo concepto de la igualdad es el que manejaban los cerdos de la granja de Orwell. Sin embargo, la polémica del canon habrá fechado el tránsito del oficialismo cultural hacia la pura mafia que incluso amenaza. Durante las protestas de la pegatina, al menos podían ampararse en la coartada moral. Aquello fue una típica maniobra de agit-prop apegada a las técnicas de Gramsci para penetrar el tejido social utilizando a gurús de la cultura para que arrastraran a su público con una pátina de verdad insobornable. Pero, al menos, los airados de entonces podían ufanarse de estar comprometidos con una causa popular que llenaba las calles y que por tanto no les retrataba como una casta egoísta. Los premios, cargos y subvenciones que cayeron luego podían atribuirse a la casualidad, sobre todo cuando el periodismo clientelar ayudaba fabricando falsos prestigios y justificando jurados dirigidos. (sigue)

206 lat, día

[OT SOBRE EL CANON DIGITAL] Artistas de jaima (y 2) Ahora es distinto. La cultura oficial se ha delatado al movilizarse por un asunto totalmente impopular en el que sólo ella encuentra un beneficio que, además, carece de calidad moral y de fotogenia antiimperialista. Al hacerlo, no sólo ha arruinado cualquier apariencia honesta en su apoyo condicional al gobierno, que seducirá con sus principios mientras se pase por caja a pagar. Sino que además ha ahondado la distancia egoísta con un público que al desinterés habitual por sus obras agrega ahora un resentimiento y un hastío que debería preocupar a quien vive de llenar salas o de vender discos o libros. En pocas ocasiones, los autores de la cultura, al menos de la oficial, se volvieron tan antipáticos para la sociedad para la cual se expresan. Si esto no les inquieta es porque se han acostumbrado a existir a pesar de la opinión del público. Es decir, protegidos por una endogamia de Régimen en la que sólo cuentan el amiguismo y el favor político. Oscar Wilde decía que él sólo necesitaba un público. A falta de público, nuestros creadores se arreglan con un canon. Zapatear en la jaima de Zetapé, y luego pasar por caja. A eso, ellos lo llaman compromiso. (fin) Ps. Perdonad el OT, pero es que me hace mucha gracia Gistau.

207 lat, día

EL PAÍS SEÑALA QUE SE LE HA SUGERIDO LA DIMISIÓN Enrique López aclara que el CGPJ sólo le ha pedido a Elisa Beni un informe sobre su libroEl diario El País informa este viernes de que los vocales de la comisión de comunicación del Gobierno de los Jueces han sugerido a la actual jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y esposa del juez Gómez Bermúdez su dimisión antes de tomar una decisión sobre el caso del libro "La soledad del juzgador" sobre el 11-M. Sin embargo, el portavoz del CGPJ, Enrique López, ha aclarado a Libertad Digital que lo único que se le ha pedido es un informe que se estudiará el 7 de enero mientras que la propia Elisa Beni ha preferido no hacer declaraciones a este mismo diario. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/beni/elisa_beni/kw/noticia_1276320046.html Por cierto: que no puedo con el libro. Es empezar a leer, y me quedo dormida. Qué valor tienes, Belga ;-)

208 Tadpole, día

swing #204 Spain is NOT different.

209 lat, día

Perasalo: lo que te comenté ayer en la cena del dossier del Colegio de Periodistas Catalanes: Pag. 13: "Una vez se ha repasado la evolución interna de los medios que apostaron por las tesis conspiratorias, hace falta ver quién es el responsable de marcar la línea informativa de cada medio. Así, mientras detras de El Mundo, Telemadrid, la COPE y Libertad Digital están Pedro J. Ramírez, Esperanza Aguirre y Federico Jiménez Losantos, detras de los medios conservadores que NO han apostado por las tesis conspirativas hay capital vasco y catalán" Si es que más claro no lo pueden decir. Atención, pregunta: ¿quién es el responsable de marcar la línea informativa de ABC y Punto Radio, por un lado, y de Onda Cero y La Razón, por otro? Pues el capital vasco y catalán. No lo digo yo, lo dicen los del dossier. Aquí parece que han acertado ;-)

210 erskine, día

RECOPILAPOST/1 (para poder continuar) Sin desmerecer a nadie, y siempre desde mi punto de vista, en la última semana se han publicado, al menos, dos comentarios a los que me atrevería a calificar de históricos, que merecen pasar a la antología del blog. Esa en la que figuran, entre otros, la foto de arrow con Garzón, Zaragoza y otros, y el célebre parte de bungo, “hemos ganado”. Uno. La serie de Lo apare derivada del sensacional hallazgo del viejo editorial “La responsabilidad de la policía”. EL PAÍS 1978. Cuya conclusión puede todavía contemplarse en el #5 de este hilo. Reproduzco con permiso "TERRORISMO Y CONSPIRACIÓN (y III ) Planteada sutilmente una cierta "legitimidad del terrorismo" ... en “regímenes dictatoriales” y establecido su carácter “conspiranoico” en los regímenes democraticos, descubrimos que precisamente desde la implantación del actual régimen, es cuando el fenómeno terrorista ha desplegado su “actividad” ... O sea que para el caso de que el EDITORIALISTA acierte en su análisis ... se nos plantea una disyuntiva: - O bien en el 78 se configuró un régimen dictatorial ... - O bien desde el 78 el fenómeno terrorista es fruto de UNA MONSTRUOSA Y CRIMINAL CONSPIRACIÓN ..." Luminoso. Enhorabuena otra vez. Dos. El #120 de swing del anterior (“Dos enlaces ...”) que casualmente (?) coincidió temporalmente con la enésima, por mi parte, referencia a Ibiza, al viaje de Ahmidan/Ben Salah a Ibiza a primeros de marzo de 2004. También con permiso (...) “En EM, en páginas interiores, Abel Matutes haciendo un besamanos a De la Vogue. Encantadísimos los dos de la marcha del negocio sudamericano. Matutes tendría que explicar su paso por el Kú de Ibiza , de la mano de Benegas. Acompañando a Craxi, a Conde, a March. También todos esos negocios de Filesa y compañía y la relación de Ku con el Informe Navajas. Cosas de la Beautiful”. Enhorabuena. erskine

211 erskine, día

RECOPILAPOST/2 (para poder continuar) Por cierto, amilcar (#76 del anterior) “El 665040605 efectuó varias llamadas en el periodo que estuvo en el archipiélago, según he podido saber, recibe 9 y envía 5.” Podríamos precisar algo esas llamadas del 665050604 en Baleares?. En el Auto de procesamiento, se centran (?) en las llamadas de las cabinas (!) de los aeropuertos y las otras se despachan con un "presumiblemente" ... Otra vez, gracias anticipadas. Un abrazo. Peonfer (...) Sigo muy de cerca tu trabajo (y el de filos, lesconil e insiste) sobre el rompecabezas del traslado de los bolsones. El asunto es aislar al eslabón débil de la cadena ... de custodia. Muchas gracias por el esfuerzo. Me encuentro como el burro del cuento de Dostoievski. No sé por dónde empezar ... a comer. erskine

212 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1381 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

213 erskine, día

"MARRUECOS BUSCA EL VÍNCULO CON GRUPOS ISLAMISTAS EN BRUSELAS" ANTONIO BAQUERO TÁNGER "Las fuerzas de seguridad marroquís concentran sus investigaciones en una posible conexión entre los autores del atentado en Madrid y radicales islámicos marroquís instalados en Bruselas. Fuentes de la lucha antiterrorista en Rabat están convencidas de que "la planificación o la financiación de los ataques" se hizo desde la capital belga. Lo que hace dos días eran sospechas son ahora certezas: las fuerzas de seguridad marroquís, volcadas en la investigación, han cruzado nombres y seudónimos de sospechosos y han hallado identidades coincidentes entre Madrid y Bruselas. Según los especialistas en terrorismo islámico, es en la capital belga donde está, desde los 80, el núcleo duro del radicalismo marroquí en Europa. Esas mismas fuentes consideran que el vídeo en el que se reivindica la autoría del atentado ferroviario en Madrid "ha sido elaborado en Bruselas o en Amsterdam", casi con toda probabilidad. Además, sostienen que Abú Dujan al Afgani, el hombre que aparece en la cinta asumiendo los atentados, se oculta en círculos radicales de esas capitales. Por otra parte, Abu Dujana significa el padre del humo, y en el mensaje enviado al diario Al Quds Al Arabi se hablaba del "escuadrón del humo de la muerte" lo que ha llevado a pensar que ambas reivindicaciones son del mismo grupo. Noticia publicada en la página 018 de la edición de Miércoles, 17 de marzo de 2004 de El Periódico - edición impresa. Data:2004-03-17 Font: EL PERIÓDICO (www.elperiodico.com) Datació: TÁNGER" Pues de momento, y para no morir de inanición, seguimos por aquí. Obsérvese contenido y fuente, pero sobre todo, fecha. Sobre esa hora, Parrilla y Gamonal (y el del CNI) se entevistaban con Emilio y Carmen. Un saludo. erskine

214 1132CPCF, día

Una herida abierta http://www.treceentremil.com/ Las mentiras del PSOE en el "proceso de paz" y su relación con la AVT. Psoe: "Donde dije digo..." http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc Realizado por M.A.C La Rebelión Cívica imparable.

215 erskine, día

Lo siento. Lo siento, el enlace ha salido solo. No era mi intención. Abstenerse de entrar en semejante cloaca pestilente. Es de sobra conocido que no sé poner enlaces, por lo que se trataría de una acción involuntaria. Imprudente. No dolosa Disculpas. erskine

216 pravda, día

erskine Lo más que he podido "precisar" sobre esas llamadas de Baleares te lo dejé escrito aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2710&num=2#com603003 Por cierto, te debía una cosa. Nunca, hasta hoy, me había percatado de lo terriblemente cerca que está el locutorio de Zougham (Tribulete 17) de ese locutorio denominado DINTEL, S.L. que se encontraba en la Calle Embajadores Aquí se ve puede ver: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/DeJawalaDintel.jpg

217 belga197, día

pravda, Sí, son los teléfonos y llamadas del enigma de Albolote. Ya no me acordaba. swing, No sé qué me estás preguntando. El informe de los componentes genéricos tiene fecha de 26 de abril si no recuerdo mal.

218 erskine, día

pravda (...) Muchas gracias. Como siempre. Ya lo ví. Pero como las llamadas terminan el día 3 ... y no sabemos con certeza cuándo comienza el desplazamiento de Ahmidan/Ben Salah ... (creo que la noche del tres al cuatro duerme (?) en Ibiza). ¿En un hotel de San Antonio?. Pero del 4 de marzo, cabinas al margen, no constan llamadas. Por eso espero la aclaración de amilcar. En el Auto, se despachan con un "presumiblemente" ... drogas. Y se callan. Y ocultan. El mapa es como muy gráfico.Valga la redundancia. Ese locutorio, ¿es el que cesó la actividad a mediados de abril?. Ya ves, mi vieja fijación. Locutorios y cabinas. Tengo que salir. Me persiguen en los tribunales. Sea lo que sea que te preocupa, un abrazo fuerte. Sabes que te queremos. Ya hasta la noche. erskine

219 trola, día

Vamos a ver. Se puede dudar de todo. No sé para qué sirve, pero se puede dudar de todo. Allá cada cual con sus dudas. Lo que ocurre es que las cosas son como son. Yo creo que lo estalló en los trenes no salió de Asturias. Estoy convencido. Lo que no me impide aceptar lo que parece evidente. Y es que en Asturias y -creo que controlado siempre por la Policía- se ofrecía explosivos a todos los que pudieran interesarse por ellos. "'El Dinamita' fue condenado en 1979 por su relación con un alijo de 400 kilos de explosivo destinado al grupo terrorista". http://www.elmundo.es/papel/2005/03/31/espana/1777128.html 11-M entira

220 trola, día

"Quizá dentro de esa colaboración con la justicia se explique las llamadas que "El Dinamita" recibió de un teléfono que los investigadores del 11-M relacionan con "un agente policial". Desde ese mismo teléfono se habrían realizado llamadas a otro de los imputados del 11-M, el confidente marroquí Rafá Zouhier, que colaboró con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuyo responsable es el coronel Felix Hernando". http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-04-01&num_edi_on=1453&cpn=1276247746&seccion=ESP_D 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG