Menú

Campaña de la Memoria

¿Te apetece hacer algo para ayudar?

Según las encuestas internas de los partidos, sólo uno de cada tres electores va a decidir su voto el próximo 27 de mayo en clave exclusivamente local. Más del 60% de los votantes tendrán en cuenta en mayor o menor grado, al decidir a quién otorgan su confianza, las cuestiones de política nacional.

Resulta bastante lógico. Cada voto que Zapatero reciba será utilizado por el Gobierno y por Batasuna como un aval al proceso de rendición del Estado. Cada voto que Zapatero reciba se usará para apuntalar la ley del silencio en la investigación del 11-M. Si el PSOE obtuviera una victoria clara, no habrá quien evite que ETA consiga sus objetivos máximos, ni quien impida que el juicio del 11-M termine en tablas.

A la inversa, sólo un descalabro electoral del Partido Socialista puede detener la deriva de la política antiterrorista y puede lanzar a los implicados en el 11-M el mensaje de que la impunidad se ha terminado.

La situación se complica debido al cuasi-monopolio televisivo del que el Gobierno disfruta. Ante ese abrumador dominio mediático, es necesario aprovechar todas las oportunidades posibles para hacer llegar a los ciudadanos (y especialmente a los que menos acceso tienen a medios de comunicación plurales) la información sobre el estado actual de las investigaciones del 11-M y hacerles plantearse qué relación puede tener el 11-M con la estrategia de rendición ante los asesinos de ETA.

El objetivo de la Campaña de la Memoria es cubrir cada municipio con dos tipos de folletos, ambos centrados en el 11-M. El primero resume la situación de las investigaciones después de estas primeras semanas de juicio. El segundo invita al elector a hacer un simple ejercicio mental: ¿tendríamos una ETA triunfante si el atentado del 11-M no se hubiera producido?

¿Cómo puedes ayudarnos? Necesitamos voluntarios en cada municipio para el reparto de folletos. Puedes imprimirlos tu mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacértelos llegar ya impresos y puedes contribuir económicamente a la campaña.

Por último, ayúdanos a ir completando la lista de municipios cubiertos por la campaña de difusión, contactando con personas que conozcas en otros ayuntamientos y que puedan sumarse a la iniciativa.

El objetivo es que ningún elector olvide, antes de depositar su voto en la urna, qué es lo que nos jugamos de cara al futuro y cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí.

Puedes encontrar información completa sobre la Campaña de la Memoria en nuestro foro:

http://www.peones-negros.com/foro/

Herramientas

507
comentarios
1 trola, día

CORRALES (El nuevo ídolo de la Cadena SER) ni entonces, que tan ocupado estaba en buscar suicidas, ni tres años después, reclamó a Rebeca y a Manzano los restos de los focos de explosión que tenía que analizar la científica y no analizó. Yo -por lo que leí en su momento a García-Abadillo- pensaba que los había pedido y no se los habían dado. Le culpaba de no denunciar que se los negaron. Hoy -tras escucharle- le culpo de no pedirlos. 11-M entira

2 greki, día

RRR Testigo 17814 Era uno de los controladores de Cartagena, que le conocía por el apodo de "Rubio", nunca Guillermo Moreno. Todos los encuentros era por iniciativa de Cartagena. No se le fijaron objetivos concretos. Todo está en las notas (menos las que han desaparecido, le ha faltado decir)

3 anpal, día

Por favor decirme vuestra opinión. Desde el punto de vista procesal, ¿Qué ocurre con las as responsabilidades, de la cúpula policial, en relación a las negligencias, ocultaciones o falsedades que se hayan podido producir en el 11-M?. ¿Cuándo se juzgarán? ¿Quién, tiene que dar el paso de pedirlas? Gómez Bermúdez en todo este procedimiento (y como es lógico), no se le ve con interés por determinar responsabilidades que no tengan que ver con los hechos que se juzgan. Para mí está cometiendo un Error.- ¿Qué va a ocurrir, cuando tenga los análisis de explosivo ¿Podrá llamar de nuevo a los mandos policiales? Que alguien me/nos lo aclare. Gracias

4 TheFlash, día

Así es. A esta hora y en este día solo eso se puede hacer. Venga, venga….todos a empujar. Yo, en mi barrio.

5 belga197, día

Xluis, A mi me parece más grave que no se ha leído su propio auto de señalamiento de juicio. Me puedo equivocar pero en esa auto no encuentro por ninguna parte que se rechace a los testigos Irakula, Iragui y García Sertucha. Rechazan a los de hoy, pero se los admiten a la D1. Sin embargo los otros tres no se rechazan (al menos yo no los veo, aunque le manda narices que pongan los nombres con las iniciales) y se dice que se admiten todos los que no se han rechazado. ¿¿?? Por si fuera poco en la lista de testigos no aparecen como rechazados y aparecen como pedidos por A6 y D1. Igual le tiene que dar un rapapolvo a alguien. Corrales, A mi lo que menos me convence es lo de la muestra patrón de goma2 ECO. Me convence poco que no tengan esa muestra archivada en la colección. No la muestra física, sino el cromatograma. Melmoth, El que haya hecho la mili no le implica en el 11M. El hacer la mili tampoco creo que implique que conozca a Lamari. Y en el caso de haberle conocido tampoco implica que tenga relación con él y que tenga relación con el 11M. Seguramente mentira en muchas cosas, pero con estos mimbres no vamos a ninguna parte. perasalo, Estaba buscando ese informe. Pero vamos, que la furgoneta no se inspeccinó en Alcalá, eso es seguro, hay imágenes. Por lo tanto en el informe poco puede haber que no se haya declarado ya.

6 1132CPCF, día

votar al PSOE = votar a ETA Si lo sabes,... no les Votes Los Españoles sabemos que Zapatero sabe que ETA sabe lo que él sabe... y nosotros sabemos que lo saben. ¿Sabremos los Españoles botar a tanto sabiondo o les seguiremos votando... sabiendo lo que ellos saben? sèver la odnum le José Luis Rodríguez Zapatero es el primer presidente de gobierno del mundo democrático que defiende, mima, ampara, y encubre a los terroristas asesinos y en cambio, desprecia, humilla, arrincona, y maltrata a las Víctimas Inocentes, que cumplen la Ley al pie de la letra.

7 XLuis, día

Y en Madrid, Votad a Gallardón pero RECORDAD hay que tacharle de la lista y escribir en la papeleta: POLVO ROSA DE EXTINTOR = TITADINE.

8 greki, día

RRR Testigo 17814 Las notas las elaboraba normalmente el agente 23599 y yo las supervisaba. Yo pasaba las notas al jefe de grupo de sección y éste al jefe de asuntos de Marruecos. Actualmente no es controlador de Cartagena. Dejó de ser confidente y se va a Salobreña porque el grupo de moros empieza a sospechar de él, y sus controladores le aconsejan que deje las colaboraciones porque es más importante su vida. Después de lo del AVE se le cita por telef. el día dos y él acude solo, no le traen, el día 3 de abril. Cartagena no les recrimina el no haber actuado antes, y la frase "si este moro habla la hemos cagado" no es suya y no la oyó decir a nadie. No sabe nada de la destrucción de notas informativas. no toda la información se guardaba en ordenador por la capacidad limitada de los mismos

9 swing, día

Y ahora cambio de hilo... Belga Corrales era el único que sabía a las 5 de la tarde que los mochileros o bolseros de Alcalá eran árabes. A esa hora no lo sabía ni Garrudo. Y luego están los que no saben. Qué diferencia entre el no recuerdo y el no conozco a Oscar Perez. Pero si oficialmente es un etarra de tu barrio ,hombre. ¿Cuántos etarras hay en tu barrio? ¿20.000? Ya sé que oficialmente o es de Basauri, pero como bien sabes todas sus compras y sus movimentos los hacía allí. Por decirlo de alguna manera: Basauri es la capital de Miravalles y Arrigorriaga, donde por cierto hay un collage con su nombre en la montaña exigiendo que vuelva a casa. Y, por supuesto, Parot no sabe nada de comandos itinerantes ni detonadores. ¿Y eso qué es? Si hubieran respondido igual a todo... O hubieran empezado respondiendo a aquello por lo que están juzgados y condenados... Pero es que lo del 11M lo tienen que negar. Irkus no podía condenar el atentado. Ahí le salva Bermudez. Parece que esa es la única consigna clara que tienen. No pueden condenar los atentados. Las acciones armadas que reivindicaron el 12 M. Y sabemos que mienten en cosas que tenemos comprobadas. Enviado por swing el día 23 de Abril de 2007 a las 16:51 (#774) No sabía que había empezado. El 18403 está en todas.

10 belga197, día

Swing, Una cosa es que conozca a Óscar Pérez y lo niegue y otra que esté relacionado con todo esto. Que no se pueden sacar esas conclusiones.

11 XLuis, día

Belga: Hay otro error más. Hay un CNP, por declarar, al que han bailado el número.

12 swing, día

Se hace cargo de la instrucción el 17 de marzo.

13 lupa, día

Una cosa Parece que nadie conocia al policia , vecino de los pelanas y que tenia los famosos papeles de Eta. Que tal si ese policia fuese una perdiz?

14 greki, día

RRR Testigo 17814´ La última vez que ve a Cartagena es el 3 de abril en el parque JC I entre las 11-12h. No le hacen venir a Madrid por lo del piso de Leganes, porque el 2 no sabían nada del mismo. Lo del policía vecino de Leganes se ha enterado ahora con el juicio. No sabe quién es. Se hace cargo de la instrucción el 17 de marzo, por lo que no sabe nada de hechos anteriores, como lo de Azorín.

15 melmoth, día

belga197: Si alguien miente, sobre todo si miente delante de un tribunal, lo hace por y para algo. Si Parot y Vidal han mentido en cuestiones como en las que han mentido, cuando decir la verdad no podría crearles ni a ellos ni a su banda perjuicio alguno, es porque sí tienen razones importantes al respecto y esas razones creo que son las que he apuntado en mi post: en Vidal desvincularse de la relación que Pérez puede tener con el 11M y en el caso de Parot desligarse de su relación con el GIA, Lamari incluido.

16 rolon, día

RD Ángeles Pedraza: Cuando le comunican que hay un piso sospechoso en Martín Gaite, ¿sabía que al lado vivía un policía? T: Me he enterado durante el juicio. A: ¿Sabía algo de Jamal Ahmidan? no A: ¿Le consta que podía ser confidente/colaborador de alguna FyCSE? No. A: ¿Tiene conocimiento/participación de hechos de Parque Azorín? T: No. Aquí duda. Se cura en salud declarando que "si hay algún atestado en el que figure, pues así sería, pero no lo rigüerda. A: ¿Lofti Sbai? T: No colaborador/confidente. No conoce más datos que los del atestado.

17 Rojo4, día

En el hilo anterior está la primera parte. RD Que en el grupo se habla de un chivato y que dijo que sospechaban de él y ellos se preocupan de su seguridad y le dicen que se vaya, dice que el grupo le deja de lado y entonces se va a Salobreña donde dice que se siente más seguro. Que tras el AVE el 18403 quiso que se recabaran nuevos datos de colaboradores y se le citó el 2-A para encontrarse en Madrid. No sabe quién le citó, él se desplaó, no se le fue a buscar, y llegó el día 3. Estuvo presente con 18403 y otros funcionarios que no recuerda. Siempre llevaban protección en las reuniones. Que Cartagena no les recriminó inacción porque nunca dio ninguna información de que pudieran cometer un atentado tan grande. Lo de "si este moro habla la hemos kgao" ni lo dijo ni lo oyó. Las notas informativos se guardaban en soporte informático y se imprimía en papel en legajo, que el problema del informático es que no tenían memoria los ordenadores y se perdían. No le consta que se mandara destruir dos notas. (...) No se ocultó información dada por Cartagena para evitar que se viera que la ucie tuviera conocimiento fiscal. - AVT: No llaman a Cartagena cuando se supiera del inmueble de Leganés, que cuando se le cita no se tiene idea. El 3A entre 11 y 12 es la última vez que ve a Cartagena. Que del inmueble de Leganés se entera a las 15:30 comieno con 18403. Del vecino policía de Leganés se entera en el juicio, ni idea de quién es. No sabe de Jamal Ahmidan antes del 11-M. No conoce los colaboradores, no sabe que Ahmidan lo fuera pero no puede negarlo. No tiene conocimiento de los sucesos de Azorín. El 17-M se hace cargo del caso. No le consta Lofti Sbai como colaborador ni miembro de ss marroquíes, el nombre le suena.

18 XLuis, día

Belga: Si ya hubiese salido el informe con el Titadine del polvo rosa del extintor, seguro que la gente hubiera entendido porqué se pidieron a estos sinverguenzas y las preguntas tendrían otro sentido al que le dan en los medios.

19 greki, día

RRR Testigo 17814 Le suena el nombre de Lofti, porque estará en el atestado, pero no era confidente. Nunca se reunió con Jamal Ahm. en el VIP's de P. de Vergara. La localizació del piso de Leganes le llega sobre las 15h, que Cartagena ya no estaba con ellos, por lo que no pudieron decirle que acudiera al piso.

20 lesconil, día

RD O miente descaradamente este testigo, o mintió Caratagena, o mienten ambos

21 belga197, día

Xluis, Seguramente. De todas formas sí que había motivos, por eso han declarado. Si no hubiese ningún motivo Bermúdez no hubiese dejado que declarasen. De todas formas parece que nos llega el verano y estamso sin informe pericial. melmoth, Sigue sin ser suficiente. Para empezar alguien tendrá que probar que gorka conoce a Óscar Pérez. Y luego que ese Óscar Pérez es el mismo que cruza llamadas con Rousafi.

22 filos60, día

"Hoy se ha incorporado el infome SN, Tres muestras, al sumario. Más de uno tendrá problemas". Corrales sigue siendo misterioso. Enviado por olasarep el día 23 de Abril de 2007 a las 16:34 (#761) Creo que tienes mucha razón: más de uno tiene un problema. ¿Por qué no está ese Informe en el Sumario? ¿Por qué no entregó Corrales ese Infomre SN al Juez del Olmo anteriormednte? ¿Por qué la tedaxa esperó al 18 de julio de 2006, una vez cerrado el Sumario, para entregar al Juez del Olmo dicho Infomre SN? ¿Por qué se tuvo que hacer el Q1? Pregunta muy importante y clave, (quien lo entienda, sabrá el porqué): ¿EN CUÁNTOS DOCUMENTOS DEL SUMARIO APARECE CITADO EL INFORME S/N? Me interesa mucho la profunidzación en este tema:S/N, Q1, Q2,... Las deducciones son respuestas... Saludos

23 belga197, día

Ojo, porque al que están dejando muy mal es a Parrilla, que dijo que se reunió con Cartagena el 15 de marzo. Aquí hay algo raro, raro.

24 greki, día

RRR Testigo 17814 Menos mal que han aparecido más redactores. Me estabe estresando:-) No se corregían ni manipulaban las nota sde Cartagena. Nunca le dijeron que no informara sobre Lamari, pero tampoco lo hizo. Sobre M.Afallah tampoco le prohibieron hablar. Nunca se reunió con el Tunecino. Antes del 17 de marzo en que se hizo cargo de la instrucción solo actuó en cosas propias de su sección. A pregunta de Abascal, dice que no actuó en la Kangoo y pide que le muestren un folio del sumario, pero parece que ha metido el cuezo: el folio no es el que toca y pide disculpas a la sala.

25 swing, día

Belga No cruza llamadas. Utiliza el mismo terminal que Roussafi y el Chino.

26 XLuis, día

Cuando han interrogado a los etarras, algunos abogados se han largado. ¿No quieren saber?

27 greki, día

RRR Testigo 17814 Cartagena es el que le comunica que se va a Salobreña. Que cree que queda reflejado en una nota, pero no sabe si se ha incorporado al sumario.Colleja de GB a Abascal. Si el testigo lleva temas argelinos y Cartagena les informa sobre marroquíes, por qué lleva él el tema: dice que inicialmente las informaciones era sobre argelinos de la operación Nova. Todo lo de marroquíes lo pasaban a la sección correspondiente. Se le pagaban gastos puntuales, no una cantidad fija. Diferencia entre colaborador y confidente: dice que no sabe, que él utiliza sólo la palabra colaborador.

28 belga197, día

Swing, Vale, usa el mismo terminal. Pero hay que saber si es el mismo Oscar Pérez.

29 swing, día

Pero, señor testigo Sobre la operación Nova ya ha habido sentencia...

30 melmoth, día

belga: no voy a discutir sobre una cuestión obvia: para poder demostrar algo se suele empezar por los indicios y en este caso los indicios son muchos y variados. Además, la relación entre Vidal y Pérez está probada, otra cosa es que no se hayan querido practicar las diligencias oportunas para llevar esas pruebas al sumario.

31 anpal, día

Puesto que Gómez Bermúdez ha considerado que las víctimas tenían derecho a dejar constancia de su dolor, a exigir responsabilidades y reclamar indemnizaciones. No se podrían iniciar los interrogatorios a los policías intentando despertar las conciencias en esa misma línea: ¿Sabe que en el atentado murieron 192 personas? ¿Tiene Vd. hijos? ¿Se imagina lo que es perder a un ser querido en un acto terrorista? Por favor, antes de contestar que "no sabe" o que "no se acuerda", por favor haga un esfuerzo y recuerde, recuerde que las víctimas nos han pedido que hagamos justicia. Lo digo, porque hasta la fecha estamos viendo desfilar policías tontos, incompetentes que ocultan algo y otros listos con una pinta de sospechosos. El que está declarando ahora es un "listo". ¿No hay policías "normales"? Slds.

32 rolon, día

El testigo sigue desmintiendo todo lo declarado por Cartagena. Se las da de listo, salvo cuando no le interesa contestar, en que dice que no recuerda. Zougam: Se hizo cargo de la instrucción del caso a partir del 17/3/04. Allakema Lamari era un objetivo como cualquiera que hubiera quebrantado su condena. No supieron nada. Yo "personalmente" no conocía a Sabagh. ¿Y su unidad? Sé que aparecía en muchas investigaciones. ¿Hay en el sumario alguna nota informativa sobre la declaración de Cartagena de haberse ido "voluntariamente" a vivir a Salobreña? GB lo corta. Cartagena llega desde Almería por sus propios medios. Osman: Según Cartagena, ¿qué rango ocupaba Serhane en el grupo? T: No lo recuerdo. En su relación con nosotros Cartagena atraviesa distintas fases. Cambia su actitud a raíz de publicaciones en "un medio escrito". Cuando nos cuenta sus cambios de residencia lo hace voluntaria y espontáneamente. A: ¿Trabajaba Cartagena para los SS marroquíes?. T: Eso decía él, pero no lo comprobamos. Sólo estudiábamos sus informaciones. A: ¿Lo pusieron en comunicación del CNI? Colleja de GB. No procede.

33 swing, día

Belga Ya sabemos que hay un director de cine y no sé si un pintor. Esa es la defensa de los defensores de la V.O., que se ríen como en lo del bórico. Pues tendran que aparecer como imputados el cineasta y el pintor, porque mira que compartir móvil con el Chino...

34 belga197, día

melmoth, Si está probada se podrá publicar al menos, ¿no? Es que se nos va a pasar el tiempo con la información en los cajones.

35 Rojo4, día

RD - Boye: No se reunieron en el vips de ppe Vergara con Jamal Ahmidan. Nadie delante de él ni que sepa le dijera a Cartagena de ir al piso. A Cartagena no se le asignó categoría de fiabilidad (lo de A-1 o B-2). Las notas informativas las entregaba a 18403 quien l entregaba a quien fuera pertinente. No le tocó investigar Virgen del Coro. - Picos: No se le dio escritos para que hiciera sus escritos segun ello ni se le retocó nada. En reuniones ellos tomaban las notas. No se le envió dictado por e-mail. No se le prohibió hablar de Lmari y nunca habló de él. Nunca se ha reunido con Serhane. En el primer encuentro dijo que podía comprobar que fuera informador de ss marrquíes pero no lo confirmaron. - Zougham: No partiipó en Canillas. Pide exhibición de tomo 22, folio 5989 en que su carnet aparece en registro. Lamari era objetivo porque estaba en busca y captura por quebrantamiento de condena. Él personalmente no conoce a Safwan Sabagh. Está investigado por conexiones con integrismo islámico. Le consta sus relaciones con los detenidos de la operación ¿sceint?, se le investigaba por los posibles contactos. Es Cartagena quien le dice que se ha ido a Salobrña. COnsta en las notas. N sabe cómo Cartagena vino a Madrid el 3-A. Tras esa primera fase hasta nov'02 Cartagena empieza a hablar de argelinos en operación nova. Sólo pagan gastos puntuales. - Rabei Osman: Primera fase de Sept'02 a Nov'02, luego inactividad cuando sospechan de él que sea un chivato va a Salobreña y pide traslado a Almería de donde procede su pareja, luego colabora con nova en tercera fase y la cuarta cuando se publica en medios comunicación, se siente traicionado y su actitud cambia. No comprobaron que Cartagena fuera de ss marroquíes, no lo detectaron. Cuando les dicen del piso no pregunta cómo llegan. Que había un grupo investigando a Said Berraj y otros con tarjetas, el móvil de Berraj estaba bajo seguimiento y lelgaron a inmobiliaria

36 melmoth, día

belga: Hace mucho tiempo que yo mismo di los datos al respecto en este mismo blog.

37 lesconil, día

RD ¡Otro que se entera por la prensa!

38 greki, día

RRR Testigo 17814 De granada a Almería se trasladó voluntariamente. Sabían que había trabajado para los SS de Marruecos porque Cartagena se lo comunicó en la 1ª entrevista, pero no hicieron comprobaciones ni lo consultaron con el CNI. A las 15-15.30 del 3 de abril estaba comiendo con su jefe de sección cuando le comunican lo de Leganes. No sabe cómo se llegó al piso. Posteriormente se entera que es a traves de unos telefonos intervenidos entre los que estaba el de S.Berraj, y con él llegan a la inmobiliaria que alquila el piso. Le hacen venir de Almería por lo del atentado del AVE. Por el exceso de trabajo de esos días no pueden desplazarse y le piden que venga, a lo que el accede. Se entera de que le llama Moreno por la declaración de Cartagena en el juicio y por la prensa. No sabe por qué le llama así, porque nunca se identificó de esa manera. No sabe cuántas notas se hicieron. Nunca se entrevisto a solas con Cartagena y el que elaboraba las notas era el compañero. Las notas se guardaban en papel y en sist. informático, dependiendo de la capacidad del ordenador, por lo que es factible que se hayan perdido o destruido notas, pero nunca ppor orden de un juzgado, si acaso accidentalmente. Le muestran la pieza separada de Cartagena en la que parece que se habla de esa orden. GB dice que en esas dos págs no aparece, que en la tres sí, pero ahí no aparece el testigo ¡qué lío!

39 lupa, día

RD Superber y Endika han hincado el diente, las notas desaparecidas (o destruidas) !!

40 rolon, día

Muerto el perro...se acabó la rabia. El Juzgado Central ordenó que se destruyeran las notas informativas porque el confidente estaba "inquieto" ante las informaciones aparecidas en prensa. GB le pide que lo aclare.El testigo titubea. GB insiste.

41 lesconil, día

RD Bermúdez en acción

42 iasi, día

Endika ha hecho los deberes, y la verdad es que cuando GB ya lo ve claro entonces sigue él, pero mira que le cuesta.

43 lupa, día

RD Esto esta que arde! Se le lee los informes donde el testigo firma que las notas fueron destruidas. El testigo se escuda en un "error de redacción"

44 greki, día

RRR Testigo 17814 Le dan el original, reconoce su firma y dice que en ese escrito se hace constar que las notas se entregan al juzgado 6 para que no permanezcan en la unidad y preservar la seguridad de Cartagena, pero no se ordena destruir nada. Se borra el soporte informático pero no hay copia. GB le pregunta que cómo se come eso. : que si se destruye el sop. informático y no hay copia en papel, las notas 6 y 10 no existen. GB ordena leer el escrito porque empieza a cabrearse

45 anpal, día

RD ¡Que asco! Está confirmando tras negarlo que ha desaparecido las notas informativas. Este testigo, está muy preparado, estaba contradiciendo a Parrilla y lo acaban de pillar en un renuncio claro. Lo que no entiendo es porque con este testigo GB si se emplea a fondo y esta mañana a Corrales, le ha dejado irse de rositas, cuando según he creído entender, llevaba en su cartera un informe de explosivos que no consta en el sumario.

46 Paucito, día

HEY!!! Que nos habeis dejado solos en el hilo anterior Y SIN AVISAR! |:( RD Este testigo puede ser el primero en salir esposado del juicio. Qué caña le está metiendo GB!!!!

47 DINAN, día

Esta tarde he visto la "crónica" por llamarle algo, que la cadena cuatrera ha hecho del evento "micrófono de oro". Le han reservado a Federico unos minutos aparte (estoy de acuerdo,no merece la compañía de algunos) y ha demostrado porqué TROLA le llama el mejor entre los mejores. Ha nombrado el 11M, en un lugar donde todo era baba y superficialidad y ha dicho que de democracia nada. El antaño gran LdO, estaba tenso y cabreado. Pues ya se sabe, ajo y agua

48 iasi, día

¿Es el juzgado nº 5 el que pide que se eliminen? ¿Garzón, no?

49 Carolux, día

Gómez Bermudez se asoma al abismo de una instrucción policial y judicial infame. Vamos ver como responde al vértigo...

50 Rojo4, día

RD Policías se trasladaron a la inmobiliaria. No sabe por qué cree que Cartagena le llama Moreno a él, aunque nunca se identificara como Moreno. Él nunca ha estado solo con Cartagena, el otro tomaba las notas. Si él estaba en la reunión corregía el contenido, si no la redacción. Lío con los folios. "¡conio!" El que dice que ha destruido dos notas, reconoce su firma, que vea el contexto que él firma como jefe de grupo. Que se informa que debido al problema de la publicación de datos que le marcaban, se decide abrir investigación y el instructor ordena destruir las notas para evitar que se copien y se filtren y las otras se guardan en caja fuerte. Las dos notas que faltan dice que no se destruyen que no se encuentran. Que es un defecto de redacción suya (el que corrige redaciones) que no se destruyen las notas, que se destruye el soporte informático y los impresos se han perdido. GB que explique cómo si las de papel no se destruyen se borre el soporte informático. Secretario, lea las comparecencias. 76142 80410 hacen entrega del escrito 200500030541 de cgi que acompaña ucie adjuntando notas 1 2 3 4 5 6 8 9 11 y 12 apareciendo al final del escrito que son un total de 10 notas de 42 excepto la 39 que no existe por error de numeración. Lea folio 57 y 58 «La paginación de las notas informativas, concretamente lo 47 de 1 a 48 no habiendo 39 se ha hecho específico no existiendo así en otros casos» "enséñeme el legajo. «56 29-dic-05, continuación oficio registro salida [...] se nos ordena por jci entrega de copia de notas informativas se dice que no están las 6 y 10 porque no existen ni en papel ni informático porque cumpliendo órdenes de nº5 se procede a borrado informático no teniendo copia de las copias 6 y 10 ya que tras envío a jefatura no quedan copias» Él no hizo el borrado de la carpeta, las copias en papel no las destruyó ni ordenó su destrucción. GB - se pide a jci5 que envía las notas 6 y 10 si las tienen disponible, si están bajo secreto también.

51 greki, día

RRR Testigo 17814 GB pide que se soliciten al juzgado nº5 las notas, si es que existen. El testigo está perdiendo la compstura

52 melmoth, día

Otra vez Garzón, siempre Garzón...

53 lupa, día

iasi #48 Asi es, la pelota esta ahora en el tejado del juzgado Nº5 , el triangulo de las Bermudas español, custudiado por el Pirata Baltasar.

54 greki, día

RRR Testigo 17814 El motivo por el que el juzgado nº5 dice que se elimine todo rastro informático para evitar nuevas filtraciones a la prensa, que es lo que puso nervioso a Cartagena. Las que estaban en papel se enviaron al juzgado para guardar en caja fuerte. No sabe cuáles se destruyeron sin tener la correspondiente copia en papel. Ese fue el error: no cotejar,antes de destruir la carpeta informática, si había copia en papel. No sabe de que hablaban las notas 6 y 10

55 pravda, día

Garzón tiene un problema... (y no me refiero a la sentencia de laso del lino) eso es bueno para la VERDAD. Ya vamos viendo quién oculta y/o hace desaparecer pruebas. Garzón, siempre Prevarigarzón.

56 DINAN, día

Errores, despistes, negligencias...¿se conformará GB con esas justificaciones? Garçón,Garçón,¿por qué te metistes en este sucio juego?

57 XLuis, día

Del Olmo ha prorrogado un mes más el secreto de las diligencias de la pieza separada. Supongo que será para que no sepamos que Manzano dijo que no tenía ni puñetera idea de lo que explotó en los trenes.

58 rolon, día

RD Zouhier: No ordenaron a Cartagena destruir información. No le dieron foto de Lamari, ni nunca habló de él. No le consta que el piso de Leganés fuera utilizado en otra operación. Ben Sellam: ¿Cómo se materializaba en las notas la información de Cartagena? T: Tomábamos nota de sus declaraciones, no le tomábamos papeles. Él no nos acompañaba a Comisaría. Nunca les dimos a leer las notas. No le consta el enfado de Cartagena por haber distorsionado sus declaraciones.

59 greki, día

RRR Testigo 17814 Nunca ordenó a Cartagena que destruyera información que el confidente tuviera en su poder. Tampoco se le dió una foto. La información que daba Cartagena era oralmente y ellos tomaban nota. No iban a comisaría (¡cómo va entrar un confidente en dependencias policiales!) Cartagena no leía las notas que ellos elaboraban. El 23599 estuvo primero en el grupo de Argelia y luego en el de Marruecos. El testigo siempre en el de Argelia, no sabía nada de lo que hacía el otro grupo, por lo que no sabe de los seguimientos a Larbi Ben Sallam.

60 XLuis, día

¿Alguien ha pedido que se solicite a Garzón las notas "extraviadas"?

61 1132CPCF, día

GARZÓN, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

62 melmoth, día

Xluis: Lo ha pedido GB.

63 belga197, día

Max, que no puede escribir en el blog, me pasa el siguiente comentario: Para mi el titular más claro de hoy debería ser "Por primera vez, miembros de ETA reconocen a un Tribunal de Justicia Español" Y es que lo verdaderamente relevante es esto. No deja de tener gracia que la primera vez que reconocen a un tribunal lo sea para dar un balón de óxígeno al Gobierno negando su implicación en 11-M, cuando éstos mismos etarras en "su" juicio del pasado día 1 de febrero dijeron, como es habitual, que "no reconocían al tribunal, al que calificaron como fascista de excepción". http://www.elmundo.es/papel/2007/02/02/espana/2079960.html ¿No es raro que los etarras, aunque hayan declarado a todo con aparente falta de respeto, se hayan comportado como sumisos del Estado de Derecho Español, dejando terminar cada pregunta a los letrados para responder? ¿No hubiera sido lógico que nada mas sentarse hubieran dicho que no reconocían a este tribunal y hubieran largado su habitual discurso psicópata de Euskalherria? Es cierto que en aquel juicio comparecían como imputados y en este "simplemente" como testigos; pero es igualmente cierto que se les ha amenzado con procesarles y no han dicho ni mú, para evitar cortar su declaración. En cualquier caso, sea como fuere, creo que el tema merece una reflexión. Y es que, y esto ya es una opinión personal, los titulares con que ha obsequiado ETA hoy al Gobierno podría tener mucho que ver con la voluntad (declarada HOY MISMO por Conde Pumpido) del Gobierno de permitir a ANV presentarse a las elecciones de Mayo. ¿Será casualidad?

64 Rojo4, día

RD La copia en papel de esas notas está en comisaría. Pero las dos notas no se encontraron en comisaría. No recuerda lo que pone en esas notas. El testigo se desespera porque Endika no entiende lo que ha dicho. No sabe si el que borró cotejó que hubiera copia sobre papel. No sabe por qué dijo cartagena que fue traido por ellos y que tiene miedo de ellos. - Zouhier: No pidieron a Cartagena destruie información. No hablaron ni dieron foto de Lamari a Cartagena. - Larbi ben Sellam: Cartagena aveces hablaba de memoria o llevaba notas, ellos tomaban anotaciones. Si se encontraron alguna vez en comisaría, Ber se desespera, por supuesto que no. Nunca le dieron a leer las notas. El 23599 estuvo primero en grupo de argelia y luego pasó al de Marruecos. - Hamid: Este solicita entrada y registro a casa de Hicham Ahmidan, lo justifica diciendo que Hamid vive allí... pregunta técnico jurídica. 30 min

65 1132CPCF, día

Descanso de 30 minutos

66 rolon, día

RD No recuerda nada sobre diligencias de registro al domicilio de Hamid Ahmidan. 30 minutos de descanso. Ante la pandemia de la amnesia policial, estoy pensando en forrarme montando un puesto de rabillos de pasas en la Casa de Campo.

67 XLuis, día

A ver como sale Garzón de ésta, porque hay alguien que le está esperando :) con el trabuco. Pero ¿y si dice Garzón no "rigüerdo" ¿Que a postamos a que le carga a Marlaska el marrón? Gazón: Leches, Marimar, yo las tenía aquí pero Marlaska las ha perdido.....

68 XLuis, día

Como Garzón no aporte las notas, yo sé de uno que le está esperando con la tranca. Lo mismo le carga el marrón a Marlaska ¿apostamos?

69 melmoth, día

Para los juristas: ¿por mucha autoridad que tenga un juez, con la ley en la mano, está legitimado para ordenar la destrucción de pruebas? De estarlo: ¿Bajo qué presupuestos y en qué condiciones? De no estarlo: ¿Estaría cometiendo un delito al hacerlo?

70 Tadpole, día

Que se hizo en EEUU con los técnicos que dijeron que la huella de la Kangoo era de Mayfield: - Suspender las asignaciones a cualquier caso de los tres técnicos. - Revisar el trabajo de los tres técnicos de al menos los últimos dos años - Señalar nuevos técnicos que revisen el caso y preparen un informe - Crear un comité externo que revise el procedimiento Que se hace aquí: Acenso, medalla, jubilación anticipada ...

71 XLuis, día

Mañana toca concentración ...... de testigos. 215? 371 372 373 374 376 377 319 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 (tarde) 404 (tarde) ................................ 370 esta enfermno no puede venir, aporta informe medico 375 ha sido requerido por la A6 para determinar de que funcionario se trata 380 es 117 382 ha sido requerida a la parte proponente A6 para que concrete funcionarios 385 desconocida

72 1132CPCF, día

¡ACOMPAÑEMOS A LAS VÍCTIMAS EN SALDAÑA! El pasado 11 de Marzo, coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados del 11-M, el Ayuntamiento de la localidad palentina de Saldaña inauguró un monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo. Inexplicablemente, la AVT no fue invitada a dicha inauguración. Por este motivo, la AVT ha organizado en Saldaña, para el sábado 12 de Mayo, una serie de actos que consistirán en: Una Misa, oficiada por el Obispo de Palencia, en memoria de las víctimas del terrorismo. (12:30 horas). Una vez concluida, se celebrará un pequeño Acto en el lugar donde se encuentra instalado el monumento. Lógicamente, PPNN apoyan estos actos de la AVT. Posteriormente, Peones Negros de Palencia han organizado una comida-coloquio en el Restaurante Dipo´s (Saldaña). Para estos actos, han confirmado su presencia, entre otros: Gotzone Mora, Pilar Elías, José A. Ortega Lara, Santiago Abascal y Luís del Pino. Para todos aquellos que queráis asistir a la comida, se ha habilitado una cuenta en Caja Madrid: 2038-9400-87-6020180825. Precio: 30 Euros / persona. (Os rogamos que indiquéis vuestro nombre o nick al efectuar el ingreso, para poder organizar las mesas y confirméis que habéis reservado a peonespalenciaarrobahotmailpuntocom) Para más información, contactad, mediante pm, con Jorgel o Varinia en el foro nuevo.

73 1132CPCF, día

DICE QUE NO HAY OBLIGACIÓN DE HACERLO Gallizo admite que no se informó por escrito al juez de las salidas de De Juana Chaos La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, aseguró este lunes que "quizá verbalmente" y no por escrito se informó al juez Central de Vigilancia Penitenciaria sobre las salidas del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos del Hospital Donostia de San Sebastián (Guipúzcoa) donde cumple pena, aunque añadió que "no es preceptivo que cada uno de los pasos que se dan" con este recluso se le comunique al citado juez. El juez José Luis Castro ha pedido explicaciones a Instituciones Penitenciarias de las salidas de etarra. Gallizo se ha mostrado especialmente comprensiva con De Juana Chaos y siempre ha apoyado que se le atenúe la pena. La directora de Instituciones Penitenciarias es partidaria de buscar una alternativa a las cárceles para los delincuentes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304029.html

74 1132CPCF, día

LA ENTIDAD QUE PAGÓ EL ÁGAPE ESTÁ SUPERVISADA POR LA CNMV El PP pide la dimisión de Arenillas por aceptar que una empresa le invitara a una cena de 1.400 euros Radio Intereconomía ha denunciado que el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, compartió una cena de 1.400 euros en octubre de 2006 con el dueño de una agencia de valores que, tres meses después, contrataría a su hermano Jaime Arenillas. Según el rotativo, el 2 se abril el órgano regulador aprobó la creación de un hedge fund participado al 49 por ciento por la misma empresa, de nombre Vega Fund Holding. A menos de 24 horas de que Conthe comparezca en el Congreso, el PP ha pedido la dimisión de Arenillas por "aceptar invitaciones desproporcionadas" de empresas supervisadas por la CNMV. Precisamente, Conthe comparecerá ante la prensa por la tarde, después de dar cuenta del informe anual del supervisor en el Congreso. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304020.html

75 1132CPCF, día

ay! F. Burgos, ay! Luis Barroso, ay! J. Zaragoza, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda mucho tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya es hora de ir conociendo a todos los "hernandos" policiales filofelipistas. Será un proceso "largo, duro y difícil", pero serán encontrados, y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo a la sombra del olmo... Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. 1apsus 1inguae - Mentira ZAPATERO DIMISIÓN Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

76 AuroraRo, día

XLuis (#57) Yo ya me pierdo. ¿cuál es ña "pieza separada "esa sobre la que del Olmo sigue teniendo potestad para aplazar el levantamiento de secreto? Belga (#63): Qué razón tiene tu amigo MAX!!!!!!!

77 pravda, día

Creo que este testigo ha hablado del pinchazo del teléfono de Said Berraj pero no he entendido qué tenía que ver con cómo (Gómez Menor) llegó al piso de Leganés. La tarjeta pinchada de Said Berraj es una MOVISTAR de nº 646777670. Para llegar a Leganés, a Gómez Menor le tuvieron que poner, encima de la mesa, la información del teléfono 645658495 de Mohamed Belhadj, esta es la tarjeta que llama a la inmobiliaria de Leganés, pertenece al grupo de tarjetas titularizadas a nombre del sirio Al Jondi o familiares. Gómez Menor dice que se fijó en esa tarjeta de Mohamed Belhadj porque existía otra, de entre las estudiadas, que tenía una numeración parecida, esto es, había varias de Al Jondi. Hemos de recordar que, para aquél entonces, todas estas tarjetas prepago eran anónimas, menos las mencionadas que tenían como titular al sirio. ¿Cómo llegaron a esas tarjetas desde el pinchazo de Said Berraj? Las tarjetas de Al Jondi son: 645658780 (Tunecino), 645665189 (?), 645665189 (la que lleva a Leganés de Belhadj), 645658487 (Mohamed Oulad, je!), 645658493 (?), 645658489 (extraviada por Al Jondi), 645658780 (?), 645658507 (Said Berraj). Esto es, una de las tarjetas que asignan a Berraj, puede que llevara al teléfono de Belhadj y, de ahí a la inmobiliaria. Pero, para aquél entonces, esa tarjeta era de Al Jondi, no podían saber que la utilizaba Said Berraj. A no ser que Berraj se llamara a sí mismo. ¿Hay algún contacto del movistar de Said Berraj con alguna tarjeta de Al Jondi? NO Crissis, yo no creo que Gómez Menor mienta al decir que él llegó a Leganés a través de los teléfonos sobre las 15:30 de la tarde. Es un hombre indignado porque nadie reconoció su mérito y, créeme, esa localización le ha dado muchos quebraderos a la versión oficial. De quien dudo es de quien le deja los datos de las tarjetas para "repasarlas". ¿Llegaron a ellas por ciencia infusa, como con la del Chino?

78 melmoth, día

Toma nota Garzón del Código Penal: Artículo 413. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

79 PeonDeRe, día

Es indignante escuchar que borran las notas porque los discos duros de los ordenadores no tienen capacidad para almacenar tanta información. Eso es una falacia. Para almacenar masivamente archivos, basta con comprar tantos discos duros externos, que se conectan por USB, como hagan falta. Los hay de 300 Gb y más por unos precios muy asequibles. Yo tengo tres discos duros externos de 300 Gb llenos de archivos ya almacenados. Y voy a empezar el cuarto.

80 1132CPCF, día

¿Por qué concede zET4p a los terroristas lo que le piden?

81 HERNAN, día

Aurora, del Olmo abrió pieza separada del tema explosivos, cuando llamó a declarar a Manzano y tedaxa.

82 swing, día

Pravda No recuerdo a cuento de que mencionabas el otro día a Zbakh. Por si no lo tienes te dejo este dato. 18de marzo La policía detiene a cinco personas por su presunta relación con los atentados del pasado jueves en Madrid. Cuatro de ellos, de origen magrebí y el quinto, de nacionalidad española, es detenido en Oviedo. Se trata de Abderrahim Zbakh, Farid Oulad Ali, Abdelouahid Berrak y Mohamed El Hadi Chedadi; el detenido de nacionalidad española es José Emilio Suárez Trahorras. Y ya de paso 29 de marzo El Juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordena el ingreso en prisión incondicional de dos de los detenidos el pasado día 25. Se trata de Basel Ghayoun y de Hamid Ahmidam. El primero está acusado de ser autor material de los atentados, el segundo de colaboración con banda armada y contra la salud pública. Deja en libertad a Said Ahmidam, Fouad El Morabit Anghar y a Almallah Dabas Mouhammad. 31 de marzo Agentes del Cuerpo Nacional de Policía volvieron a detener a Fouad El Morabit Anghar, reclamado por el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo. Fue previamente detenido el día 24 y puesto en liberdad el 29. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en el barrio madrileño de Moratalaz a Otman El Gnaout, en el marco de la investigación a raíz de los atentados cometidos el pasado día 11 en Madrid. Con esta captura, practicada ayer, son ya 24 los arrestados. Tendrían que explicar este "ahora te meto, ahora te saco, ahora te meto". También por que detienen a Otman, que ni siquiera aparece en la lista de sospechosos.

83 melmoth, día

Lo que está claro es que, si las notas famosas no aparecen, se habría cometido un delito de destrucción de pruebas tipificado en el artículo 413 del Código Penal. Si la declaración del policía es cierta en lo que se refiere a esta eventualidad, que es lo más probable a la luz de los propios informes, ese delito lo habría cometido Garzón. Así que juez "iluminado" e "iluminista" ya puedes remitir las notas en cuestión.

84 Sinue, día

¿Terminarán de una vez estos análisis los ocho peritos? ni que fuera el parto de la burra que dicen en mi pueblo.

85 Sinira, día

Ya es portada: "Un testigo policial dice que el Juzgado de Garzón ordenó destruir las notas de Cartagena en soporte informático" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276304033.html

86 1132CPCF, día

RRRtestigo: 303- Francisco Javier Gascón Cornejo

87 Vardulia, día

Se reanuda la sesión: RRR Testigo:303- Francisco Javier Gascón Cornejo

88 swing, día

Por si a alguien le interesa este monográfico sobre Cañaveras... Algunas páginas no se abren. http://datos.interior.euskadi.net/web/ptvtbo00.nsf/PTVTBOV02/05D11BAAF58467D7C1256E4C00304789/$FILE/020304.htm

89 MiguelAn, día

Tadpole #70 Respecto a los peritos del FBI expertos en lofoscopia. Oficialmente cometieron un error en la identificación y así lo reconoce el informe final en donde se da cuenta de que el estado original de la huella unido a las condiciones en que se hallaban las distintas fotografias que les fueron remitidas, así como también el estudio realizado "in situ" (Madrid) de la huella determinaron una identidad que posteriormente fue desmentida "en cierto modo" por la identificación más tarde hecha en los laboratorios españoles. Sin embargo, por lo que puede leerse en la red las cosas siguen sin estar nada claras. Hace tiempo me molesté en leer el informe oficial (en inglés, con las consiguientes dificultades ya que sólo me defiendo en la lengua de Shakespereare) y me sorprendió un detalle: Los peritos americanos dispusieron de la huella de Daoud (al que finalmente se le adscribió dicha huella por parte de los peritos españoles) y aunque reconocieron que en algunos detalles encajaba igualmente con la huella de la bolsa (las similitudes entre la huella de Mayfield y la de Daoud eran notables) en otros (creo que en la parte superior de la huella) encajaba mucho mejor la huella de Mayfield que la de Daoud. Al final con los pleitos de por medio (y todo lo que conlleva esto en los USA) y teniendo en cuenta la aparición de una huella similar de un sospechoso en España que podía encajar igualmente, da la impresión que el FBI tiró la toalla.... Hace tiempo que dejé de lado el asunto. Si alguien esta interesado creo que tengo por ahí una dirección donde se puede acceder a dicho informe. Podriamos intentar echarle el diente, aunque es un tema que hay que coger con ganas, bastante árido, en inglés para más inri y al que hay que aplicar tiempo y me temo que no va a servir para mucho. Salvo que haya un "sherlock-pravda" de por medio...

90 Rojo4, día

RD RRRTestigo: Francisco Javier Gascón Cornejo - AAV11M: Jefe de turno de oficina de denuncias en 2001 en Gijón. Le muestran la firma informativa, reconoce la firma. No la redactó él, sino el secretario. Lo que figura en la nota, la primera parte es un esbozo de loq ue sucedió en La Guardia cuando Lavandera acudió a comisaría. Era domingo, llegó a aúltima hora de la tarde. Quería hacer una denuncia y él lo atendió. Que no se puede decir que sea denuncia porque era una información reservada que quería transmitir. Una información que había obtenido en su trabajo de unos asturianos que hacían tráfico de drogas, moneda falsa, explosivos, que preguntaron hcómo hacer bombas con móviles y chuleaban de relaciones con ETA. Él llamó a brigada de información y se dirigió a su jefe superior, cuando estaban en su despacho bajó el jefe de día y eran cuatro con Lavandera, que contó de nuevo lo que sabía. EL jefe de día se fue porque tenía prisa, y pasaron al despacho del jefe "de omegeo" (no entiendo eso que dice).

91 Vardulia, día

RRR Testigo:318. Funcionario 75036

92 olasarep, día

¡Garzón, al banquillo! El hombre que soñaba amanecer, ¿donde irá que no amanezca?

93 anpal, día

RD ¡¡El policía anterior confirma testimonio de Lavandera

94 1132CPCF, día

RRRtestigo: 318- Funcionario del CNP nº 75.036

95 Asin, día

Miguelan #89, quizás Paucito sepa algo de inglés y te pueda ayudar...

96 melmoth, día

Importante sin duda la confirmación del testimonio de Lavandera.

97 Ethelwir, día

RRR Testigo Francisco Javier Gascón Cornejo (Es policía.) Que se le muestre una nota informativa del sumario a ver si está hecha por él. Reconoce su firma. La redactaron el secretario y el comisario de Gijón. El solo la firmó. La primera parte es un esbozo de lo que ocurrió cuando Lavandera acudió a comisaría. Era domingo, fue a última hora de la tarde a dar una información. Le atendió en la oficina de atención al ciudadano. No era una denuncia sino una información: que había conocido en el club donde trabajaba a unos de Avilés que le habían ofrecido participar en tráfico de drogas, de explosivos, dinero falso. Le preguntaron si sabía hacer una bomba con móviles. Tenían cierta relación con ETA. Más que de armas, era tráfico de explosivos, aunque tampoco descarta que fueran armas. Además de la nota del 18 hay otra del día 10. Cuando lavandera va él está de jefe de denuncias. Llamó a la Brigada de Información para que hablaran con él, no estaban, llamó a su inmediato superior, bajó también el jefe de día. Lavandera hizo un relato de lo que le había dicho a él. El jefe de día tenía prisa y marchó. Francisco Javier Villafont y el testigo pasaron a su despacho

98 pravda, día

Swing, Zbakh trabajaba con Zougham en el locutorio. Lo del mete-saca en la cárcel de los sospechosos ya hablaremos... Pera, muy bien traído lo del título de la bografía lamec.ulos que le escribieron, pero es aún peor... el título era, creo El hombre que veía amanecer. Pues lo va a echar de menos... ¿Dónde irá Garzón que no amanezca?

99 Sinira, día

75036 Este también estuvo en preinspección de la Kangoo en Canillas: "Una vez comprobado y asegurado convenientemente su interior, se ordenó su traslado a Dependencias del Servicio Central de Desactivación de Explosivos (Canillas) para su Inspección. INSPECCIÓN TÉCNICO POLICIAL Habiendo sido avisados desde el control de entrada de! Complejo Policial aproximadamente a las 15:30 horas del mismo dia 11 de marzo, los funcionarios con carné profesional 75036 y 59151, realizaron una preinspeccion para determinar según una primera estimación el orden más adecuado de las posteriores actuaciones."

100 olasarep, día

El CNP 18714 mentía con el estilo de Rugalcabra. No le servirá de nada. Ni disculpándose diciendo que él solo trataba con argelinos -¿y qué sección con los tunecinos, majete?- ni señalando al de arriba, ni señalando al de abajo.

101 Paucito, día

MiguelAn #89 (Asin #95) Paucito lleva 17 años en Inglaterra... :) Cualquier cosa que quieras traducida, no dudes en enviarmela, puedes contactarme en el foro PPNN, mismo nick.

102 Vardulia, día

Participa en registro en Granada, Albolote. El trabaja en Madrid, no recuerda fecha, a las 12 mediodía, su jefe de sección se lo dice sin precisar muchos datos, es después del 11-m y antes de Leganés. Van geos, c.g.I., etc.. tuvieron que esperar a que estuvieran disponibles. Casa de plantas, cuando llegan no hay nadie más que los de información. Les dicen que intervienen los Geos sin más detalles. Entran y se encuentran vivienda casi vacía, muy pocos muebles, no dormitorios, no parece habitada. Toman fotos, video y buscan cosas que les llamen la atención, objetos, huellas etc...se acuerda que le llamó la atención que los espejos de WC habían sido frotados. Habían limpiado la vivienda de mala manera.

103 Asin, día

Paucito, perdona el atrevimiento de ofrecer tu ayuda, pero sabiendo que vivías en Inglaterra, me daba en la nariz que un problema irresoluble para Miguel Angel o para mí (que de inglés se tanto como Zapatero de contar verdades), ese problema para tí iba a ser pan comido. Saludos.

104 Sinira, día

RD Había una serie de evidencias. Desorden. No había gran cosa en el habitáculo de atrás. Se hizo reportaje videográfico y fotográfico y se remitió a autoridad judicial.

105 Philidor, día

O Corrales o este mienten: Este dice que le avisan que a las 12:30 o 13:00 viene la kangoo. Corrales: que a las 14:00

106 Vardulia, día

También participa en Leganés y en la furgoneta Cangoo. Furgoneta: a mediodía, le avisan de que viene el vehículo alrededor de la 12:30 ó 1:00. LLega la furgoneta a Canillas alrededor de las 3, 3:30 En ese momento bajamos a las dependencias de los Tedax, lo custodia un compañero de información. Había evidencias y les llama la atención el desorden, la parte de atrás bastante vacía. En el asiento del copiloto algo que "ya asomaba por allí". Recuerda perfectamente el encuentro de la cinta coránica, siempre miran el radiocasete.

107 ArrowEco, día

VV IMPORTANTE NOTICIA Ex-Comisario del CNP, hombre de confianza de Vera en la Secretaría de Estado de Seguridad, ha sido detenido en relación con la Operación "Malaya". Y ojito, que es el presidente de una filial de TELEFÓNICA que se llama Telefónica Ingeniería de Seguridad SA. El San Agapito fue nombrado apoderado de esta empresa en NOV 03. http://www.telefonica.es/ingenieriadeseguridad/html/seguridad.html

108 Sinira, día

RD La furgoneta estaba aparentemente vacía. En habitáculo no había luz. Cositas desperdigadas por el suelo. Mío: ¡jodó!

109 swing, día

Furgoneta prácticamente vacía. Cuatro cositas por ahí.

110 Asin, día

ArrowEco #107, leí la noticia, y pensé que podríamos saber algo respecto a las llamadas, coberturas y mensajes del 11M con ese señor tan vinculado a Vera, pero como mi cabezota no da para más, os toca a los listos del blog saber algo más.

111 Rojo4, día

RD RRRTestigo: CNP 75036 - AVT y Ángeles Pedraza: Registro de Albolote. No recuerda la fecha. A las 12:00 el jefe de sección les dice que preparen el equipo para una inspección técnico policial. Tras el 11-M, antes de Leganés. Él y otros tres fueron a jefatura de Granada a ponerse a disposición esperando a ir al registro. Los de PC van con sus medios, saben que van de información, GEOs... Es una casa de planta y pisos. Cuando ellos van ya no hay nadie, sólo los de informacón que están dirigiendo la inspección ocular. Sólo les dicen que han actuado los GEO, a altas horas de la madrugada. Entran y no ven ninguna señal de pelea, hay pocos muebles, en salón, somier en el dormitorio, no hay indicios de que esté habitada. Se hace reportaje fotográfico y videográfico y luego se buscan vestigios y evidencias de interés. Ven qué les llame la atención, observan más que buscan, miran qué llama la atención, Con los pocos muebles se fijan en la limpieza de los espejos de los baños, que han sido frotados precipitadamente con trapos. Había efectos de cocina. Entorno a las 12 y la 13 es cuando le dicen que la Kangoo va hacia la comisaría. Entre 15 y 15:30 entra en las dependencias de los tedax. Que les llama la atención el desorden, que en la parte de atrás parece que apenas hay nada, que bajo el asiento del copiloto hay algo que asoma, hacen reportaje fotográfico y videográfico. Se remite a la autoridad judicial. - Boye: No recuerda nada de Cerro de los Ángeles. - Zougham: No recuerda si él desprecintó la Kangoo, pero se hizo en su presencia. Que estaba casi vacía, había cuatro cositas sueltas por ahí en la parte trasera, no puestas en un montoncito. Antes de que él llegara había otros funcionarios, sobre todo de información, que son los que hacen entrega de la furgoneta. Ven que hay un plástico algo azul bajo el asiento. No es el quien tras las fotos hace constar los objetos.

112 AuroraRo, día

ATENCIÓN: TESTIGOS PARA MAÑANA Según listado ofrecido por XLuis en #71: 215?.- Soufiane Rafiak CNP 371.- (coincide con la viuda de Jamal Ahmidán, que ya declaró). 372.- Francisco Aguayo Blanca, padre de la viuda de jamal Ahmidan. 373.- ABU NIDAL 374.- Dolores Motos Salazar. La Sra. que compra el teléfono con IMEi igual al de la mochila de Vallecas. 376.- 75369 CNP Tédax de Operación Pípol. 377.- 79208 CNP Tédax que inspecciona un Mercedes de la madre de los hermanos Toro. 319.- 75505 CNP. Policía al que Garzón entrega llaves Kangoo. 383.- Francisco García Martínez. Empleado de Herz que va a recoger el Skoda Fabia. 384.- Luis del Moral. Presidente de la comunidad de vecinos de GARRUDO. 385.- Bárbara Bonilla, empleada de interdist a cuyo telf. se llamaba para activar las tarjetas. 386.- Policía, instructor de numerosas diligencias. 387.- CPN 70768. Tomó declaraciones a algunos testigos. 388.- 28159 CNP. TEDAX de Leganés. 389.- 28164 CNP. ídem 390.- 28247 CNP. ídem 391.- 36775 CNP. ídem 392.- 36906 CNP. ídem 393.- 55227 CNP. ídem 394.- 60245 CNP. ídem 395.- 60377 CNP. ídem 396.- 60470 CNP. ídem 397.- 62705 CNP. ídem 398.- 64388 CNP. ídem 399.- 74436 CNP. ídem 400.- 76109 CNP. ídem 401.- 77328 CNP. ídem 402.- 78125 CNP. ídem 403 (tarde).- 79723 CNP. ídem 404 (tarde).- 80706 CNP. ídem

113 lloviend, día

Espero que ahora, nadie tenga dudas de si nos tienen controlados o no... IPs, etc... :-D

114 Vardulia, día

Había cositas desperdigadas por el suelo. A las 12:30 le llaman para que se desplacen, por el asunto de la Cangoo. A las 3 acababa de llegar la furgoneta. GB. Le pide que mire la relación de efectos de la Cangoo. (Roberto) Si reconoce todos los de la lista. Gracias se marcha. Mañana a las 10 de la mañana se reanudará.

115 greki, día

RRRtestigo 75036 Estaba presente cuando se desprecintó la kangoo en Canillas. Había "cositas" dispersas por el suelo. ¿Llama "cositas" a 61 evidencias? GB le enseña el folio que detalla lo que se encontró en la kangoo para que diga si coincide con lo que vió. Dice que sí.

116 Sinira, día

RD Bermúdez pide que se le exhiba relación de efectos. Roberto, por favor, Folio 836: Al testigo: ¿es eso lo que había? ¿había más, menos...? Dice que sí.

117 Rojo4, día

RD - GB: Mire la relación de efectos del tomo 4 folio 836 Se corresponde en líneas generales con lo que encuentran. Hasta mañana a las 10:00

118 anpal, día

Momento Furgoneta ... ????? ¿Qué ha pasado?

119 1132CPCF, día

RRRtestigo: 318- Funcionario del CNP nº 75.036, dice textualmente que cuando abrió la Kangoo vio 4 cositas por el suelo de la furgoneta. se interrumpe la sesión hastas mañana a las 10:00 h

120 Asin, día

AuroraRo y todos, el 75369 CNP hay que recordar que es el TEDAX que declaró en la PIPOL en sustitución de su compañero que murió el año antes, hermano del defensa del Celta de Vigo Sergio. Así que poco podremos sacar de ese señor.

121 Vardulia, día

Si este último testigo dice que particípó en Leganés ¿porque no le han preguntado nada de ese tema? Solo de la Cangoo.

122 Ethelwir, día

GÓMEZ BERMÚDEZ PIDE QUE, SI EXISTEN, SE REMITAN AL TRIBUNAL Un testigo policial dice que el Juzgado de Garzón ordenó destruir las notas de Cartagena en soporte informático http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304033.html

123 Sinira, día

¿El listón es una cosita desperdigada por ahí? LdP: "...Por eso sólo se le envía al juez Del Olmo aquella noche una relación escrita de efectos de carácter "provisional", sin fotografía ninguna." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1691 Más: "El informe de inspección ocular de la furgoneta Kangoo fue redactado por la Policía Científica (y enviado al juez) el 24 de marzo, trece días después de los atentados. Para empezar, llama la atención la fecha del informe. ¿Es que no se redactó ningún informe de registro o de inspección ocular anterior, con sus correspondientes fotografías? Parece imposible, así que la pregunta es: ¿dónde está ese informe original de inspección? ... En segundo lugar, sorprende un hecho curioso: el informe entregado al juez no contiene ninguna fotografía de la furgoneta abierta por la parte trasera, con los objetos que estaban en su interior. ¿Por qué se omite esa fotografía donde se nos muestre esa multitud de evidencias que, según la Policía, aparecieron en la parte de atrás de la furgoneta? Parece imposible que nadie realizara esa fotografía de la furgoneta, así que, de nuevo, la pregunta es: ¿dónde está esa fotografía?" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294753.html ¿Por qué no hay fotos de esas cositas? Qué desesperación.

124 AxLaVerd, día

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El poli ha dicho que se hizo un reportaje gráfico al abrir la kangoo o lo he soñao????????????????????????????? AxLaVerdad

125 Vardulia, día

Siento mucho no haber podido ayudar a la retransmisión antes, ya que alguno estaba apurado. Han sido motivos laborales. Mañana prometo y espero poder hacerlo antes.

126 Philidor, día

vardulia, lo de hoy de los abogados es de nota. Nada de leganés, si había manchas de sangre, si había huellas, .... Hasta Superber ha tenido que sacar la lista de las 4 "cositas" en forma de 61 evidencias... Aquí si aprietan cazan a un perjuro, o a un acollonatus

127 anpal, día

Por favor, si ha dicho que estaba casi vacía, que no había nada, como tras confirmar la lista de 61 evidencias. ¿Y las fotos? ¿Llama nada a 61 evidencias? ¿Porqué Gómez Bermúdez, no le pregunta al respecto? ¡¡¡¡Alguien lo explica¡?

128 ArrowEco, día

VV Vardulia #121 No me gusta nada la nueva fase en la que estamos entrando. Los abogados de nuestra cuerda están cansados y, en cierta medida, desmoralizados como consecuencia del desarrollo de las comparecencias, el cansancio acumulado, las limitaciones impuestas por el presidente, etc. A este último también se le nota una disminución en su nivel de concentración y de tolerancia, incluso se puede observar cierta precipitación y prisa por resolver ciertas intervenciones. A medida que pase el tiempo esta sensación ira en aumento.

129 Vardulia, día

¿Porque tampoco le pregunta nadie si le llama "cositas desperdigadas" a 61 objetos? Yo no sé si los testimonios de por la tarde les pillan cansados, pero coñ.. se dejan tantas preguntas sin hacer..

130 tesi, día

¿A los objetos que habia en la kangoo, de la manera en que fue remolcada no les afectó la ley de la gravedad? Claro, que ya puesto a saltarse leyes...

131 Sinira, día

Aurora, XLuis, ¿Ya ha declarado el 59151 (el otro que hace la preinspección con este)?

132 Philidor, día

Bien, Tesi, las 61 evidencias tenían que estar pegadas a las puertas traseras

133 Vardulia, día

Por ser postiva... creo que en el ánimo de todos puede estar que si no era Goma 2ECO, todo esto no sirve para nada. Estos no son los terroristas, solo atrezzo contratado en CORNEJO, (tienda de disfraces).

134 Philidor, día

Vardulia, pero hay que perseguir a los perjuros para desmantelar el golpe post-11 M

135 trola, día

Sin actualizarme y para no equivocarnos. Puede que no fuera Garzón quien ordenó destruir las dos notas de Cartagena. Otro juez le sustituyó por un tiempo. 11-M entira

136 lloviend, día

TODOS LOS ARTISTAS DE LA TROLA AL TALEGO "Da igual ... " NO DE ESO NADA !!! Todos al talego. Encubrimiento de 192 Muertes no es ninguna coña

137 tesi, día

Trola, pero es que el que le sustituyo si era sólo juez.

138 olasarep, día

AuroRaro, "371.- (coincide con la viuda de Jamal Ahmidán, que ya declaró)." ¿Está segura que es viuda? :)

139 1132CPCF, día

ejemplo de 9 evidencias desperdigadas y desordenadas: h n o d c e o a c

140 Paucito, día

Testigos (42) 23/04/2007 Especialmente para Mac y Linux Testigo Carolina Folgueira Flores El 12-M sobre las 18:45 hs se dirigía a la manifestación en metro. En el andén le pareció reconocer a varios etarras. Folgueira Flores Interrogatorio íntegro Testigo Manuel Lacasa Sánchez. Es dueño de un vehículo Z3 azul marino. Presentó denuncia el 29-03-2004. Lacasa Sánchez Interrogatorio íntegro Testigo 62946 Policía Nacional Pertenece a la brigada provincial de información. Tomó declaración a la persona de Alcalá de Henares que encontró la furgoneta Renaul Kangoo. 62946 Interrogatorio íntegro Testigo Irkus Badillo Borde Integrante de ETA, detenido en Cañaveras con la "Caravana de la Muerte". Badillo Borde Interrogatorio íntegro Testigo Gorka Vidal Álvaro Integrante de ETA, detenido en Cañaveras con la "Caravana de la Muerte". YYY Interrogatorio íntegro Testigo Henri Parot Pertenece a ETA, está en prisión desde el 2 de abril de 1990. Parot Interrogatorio íntegro

141 Vardulia, día

¡Es que no hay un mando policial sano...! es francamente repugnante. El primero que diga ¡Ya está bien voy a contarlo todo! Será un héroe para toda España.

142 Paucito, día

Testigos (43) 23/04/2007 Especialmente para Mac y Linux Testigo Carlos Alberto Tejeda Es abogado. Nayo le dio información sobre una trama de tráfico de armas y explosivos destinados a ETA. Tejeda Interrogatorio íntegro Testigo Edison Figueroa Sánchez El testigo resultó herido al huir del ruido de la explosión de Leganés (No sabe nada de los hechos. No hay Video) Testigo 38736 Policía Nacional Es funcionario policial adscrito a la comisaría de Leganés.??Acudió a Leganés tras recibir una llamada sobre las 17:30 hs para rastrear la zona y buscar a una persona huida en las inmediaciones de Zarzaquemada.? 38736 Interrogatorio íntegro Testigo Pablo Álvarez Moya Conoce a Carmen Toro y Emilio S. Trashorras. Son sus amigos. Los conoce de Avilés de hace 3 ó 4 años. Álvarez Moya v Acusaciones Particulares Álvarez Moya v y Defensas Testigo Carlos Corrales Bueno. Comisario de Policía. El 11-M era Jefe de la Comisaría General de Policía Científica. Estuvo en su cargo hasta junio de 2004. Corrales Bueno v Fiscalía y Acusaciones Particulares Corrales Bueno v Defensas

143 Paucito, día

Testigos (44) 23/04/2007 Especialmente para Mac y Linux Testigo E-68411-L. Guardia Civil. Tuvo una intervención en relación con un Toyota Corolla, por una infracción de velocidad. E-68411-L v Acusaciones Particulares y Fiscalía E-68411-L v Defensas Testigo Juan Manuel Olbiols Touceda Olbiols Touceda v Acusaciones Particulares y Fiscalía Olbiols Touceda v Defensas (Esta noche termino con los que faltan de hoy) :)

144 trola, día

Insisto, si se destruyó una nota por orden del juzgado de Garzón, puede que no fuera éste quien lo ordenó. A mí sobran motivos para dudar de la araña negra, ex 2 por Madrid de la X del GAL; por tanto, no quiero que me acuse de acusarle de lo que no hizo. Ya es suficiente con lo que hizo, antes y después de traicionar a un compañero honrado. 11-M entira

145 ultramar, día

MiguelAn 89 Si quieres una buena foto de la huella para compararla tú mismo, te la paso por e-mail. Me puedes escribir a ultramarpn arroba yahoo punto es o por PM en el foro de peones-negros. Mi impresión cuando la comparé en su día es que encaja mejor con la de Ouhnane que con la de Mayfield, aunque era la primera vez que comparaba huellas. :) Saludos, ultramar

146 Paucito, día

Asin #103 Paucito, perdona el atrevimiento de ofrecer tu ayuda, A mandar! ¿A dónde vamos a llegar si un PPNN no puede ofrecer la ayuda de otro PPNN? (que de inglés se tanto como Zapatero de contar verdades) No te pases. Que seguro que por lo menos sabes lo que significa "Shoemaker TRAITOR !" :D

147 trola, día

¿Por seguridad de una persona un juez está facultado para ordenar que se destruya una nota que está archivada en una comisaría? Podrá pedir que se mantenga en secreto. Destruirla, lo dudo. Probablemente, Grande-Marlasca podría sacarme de dudas.

148 trola, día

House ha tenido días mejores. No preguntó a Corrales. Y al controlador de Cartagena sólo por las notas que no aparecen y por las que ya había preguntado. De todos los que han declarado en la vista pública, los únicos que a mi juicio han dicho la verdad, son Zougham y su hermano, Cartagena, Cáceres Vadillo, la señora a la que despiertan de madrugada para preguntarle por su coche, la testigo que recuerda haber visto en los trenes a uno de los que huyeron, .... Y, de momento, punto. En este momento no recuerdo a nadie más que yo crea que ha dicho la verdad de lo que recuerda del 11-M entira

149 melmoth, día

trola: Cuando desde el juzgado nº 5 se mandó destruir las notas informativas de Cartagena, el titular era Garzón y, como ya he dicho, si esas notas han sido destruidas del todo y ahora Garzón no las aportara, entiendo que estaría cometiendo un delito de destrucción de pruebas tipificado en el 413 del Código Penal.

150 melmoth, día

trola: lo de que Zougam ha contado toda la verdad no se lo cree ni su abogado.

151 wsmith, día

Transcripciones del juicio Hola a todos, este es el estado actual de las transcrpciones el juicio: http://www.badongo.com/file/2839697 Las podéis encontrar aquí, en Word: http://peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 o aquí, en pdf: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/ Si queréis alguna transcripción en particular, pedídnosla, aquí, encabezando el mensaje con "Transcripciones del juicio", o por PM a cualquiera de los que estamos trabajando en ello, o posteándolo en eeste hilo: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=546&start=45&postdays=0&postorder=asc&highlight= Un abrazo a todos

152 MiguelAn, día

ultramar #145 Cuando tenga un momento ya te comento algo. En cualquier caso mi comentario es de oidas. Mejor dicho de lo que leí. No he visto las huellas y no creo que pueda hacer un juicio técnico a la vista de las huellas, salvo darte mi impresión. Ahora tengo que salir. Paucito, thank you in advance, my english is stroggle. Quizás vuelva a consultar el informe del FBI (si tengo un rato) y para las dudas ya te pediré ayuda. Pondré un enlace del informe, para que (el mismo condicional: si tienes tiempo) le eches un vistazo, pero no te voy a cargar con faena (ni se te ocurra traducirlo). Me da que no vamos a sacar mucho del tema. La impresión al leer el informe es que todo el pescado está más que cortado Asin, gracias por tus labores de "alcahueta"...je,je quiero decir de intendencia. Eres un peon negro muy bien informado.

153 melmoth, día

Perdón, en 1l post 149 me ha bailado un número: me refería al artículo 413 y no al 143 del Código Penal, como ya había señalado en post anteriores.

154 kblack, día

MiguelAn #89 - Informe inglés lofoscopia Mayfield MiguelAn, plz pásame el link que yo de leer docs en inglés me defiendo bastante... a ver que pillo. Además para coger sueño por las noches seguro que es una lectura fenomenal :-)

155 swing, día

El talde Y. A este pertenecía Oskar Perez. Pues sí les encuentran droga.Para el trapicheo no está mal. Para fumar es una pasada.Dinero no. 22/10/1996 TALDE "Y" KALE BORROKA CNP Foto-Matón Lugar Integrantes del comando Observaciones Harkaitz Melchor Hoces 30/07/97 Libertad fianza 250.000 pts. K-Pendejos. otros tres mas Imputaciones 49 actos de violencia callejera, entre ellos 17 ataques fueron contra autobuses. Material incautado 300 gramos de hachís Pasamontañas Anotaciones para fabricar 'cócteles molotov' La matrícula del coche de un ertzaina Documentos de Jarrai. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/1996/961022TaldeY.htm

156 trola, día

gran melmoth #150 sólo escribí que Garzón contó con un sustituto. Si tú puedes confirmar por la fecha en la que se ordenó destruir la nota que Garzón no estaba siendo sustituido, entonces no hay más que hablar. Lo que ocurre es que yo no puedo confirmarlo. Y sinceramente, creo que no fue Garzón quien ordenó la orden que dicen salió de su juzgado. Así que si no fue Garzón, fue el sustituto. Respecto a Zougham, creo que dijo la verdad. En cualquier caso, poco importa lo que yo crea. Un abrazo.

157 swing, día

Oscar Perez fue detenido en junio del 96, como miembro del Tade Y. Fue puesto en libertad. Más detenciones con el mismo resultado: 20-08-1993 15-02-1995 1997 11-2001 17-06-2003 Y la que conocemos de noviembre del 2004. Actualmente está en libertad. No se puede conseguir información sobre él,porque es Código Rojo o algo así.

158 trola, día

melmoth #149 Garzón podrá o no aportar las notas. Lo que ocurre es que eso no probaría que él ordenara destruirla. Contó con un sustituto. Además, de momento, no le concedo demasiada importancia a la nota si como parece tiene que ver con la seguridad de Cartagena. Respecto a Zougham, creo que dijo la verdad. Un abrazo

159 swing, día

El 15-02-95 es detenido. Pertenece al Talde Basauri Resultado Detenciones 22/02/1995 Talde Basauri Información e infraestructura Vizcaya GC

160 tesi, día

Swing ¿Y eta no se mosquea ? Salvo que ya sea un enlace entre las dos partes.

161 lupa, día

Off Topic Boris Jelzin RIP

162 swing, día

En el 97 le detienen otra vez. No sabemos la fecha. Detención de un comando. 24/09/1997 Bizkaia Liberados Vizcaya GC En el enfrentamiento hay dos muertos. Este es uno de ellos. Bilbao Salvador Gaztelumendi Gil "Gaizka" Liberado. Muerto enfrentamiento El comando de Irkus y Gorka se llama Gaztelu en honor al primo de Irkus. Os dejo el enlace. Hay un par de integrantes de Basauri. Y el intento de asesinato de un policía en Basauri. Ya veremos de donde es el militante del PSOE. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/1997/970924Vizcaya.htm

163 Tadpole, día

MiguelAn y otros Para los interesados en el caso Mayfield, aquí está el informe que citaba antes: Report on the Erroneous Fingerprint Individualization in the Madrid Train Bombing Case Robert B. Stacey Unit Chief Quality Assurance and Training Unit Federal Bureau of Investigation Quantico, Virginia (Enero 2005) http://www.fbi.gov/hq/lab/fsc/backissu/jan2005/special_report/2005_special_report.htm Hay una interesante cronología. En ella no dejan de señalar cierto nivel de chapuceo March 13, 2004 Interpol Washington requested the analysis of latent fingerprints that had been collected during the bombing investigation. An FBI Latent Print Unit Chief assigned the case to a supervisory fingerprint examiner. The Spanish National Police through Interpol Madrid sent electronic images of the latent prints to the supervisor. Eight latent images were of low resolution and without a scale. IAFIS searches were conducted without effecting an identification. Latent Print Unit personnel asked Interpol Washington to obtain higher resolution latent images with a scale so that the ridge detail would be more visible and the latent prints could be printed in their natural size to ensure the reliability of IAFIS searches.

164 trola, día

Señor, mi pregunta es: ¿Puede un juez ordenar destruir una nota que está archivada en comisaría? Podrá declararla secreta, pero no hacer que desaparezca de comisaría. Vamos, digo yo. 11-M entira

165 swing, día

Oier Gonzalez Bilbatua tambien pertenece al Talde Y. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/1998/980100KaleBorroka.htm

166 lupa, día

Tadpole #163 Asi que les mandaron a Quantico 8 imagenes desenfocadas y en tamaño menor que el natural. Mortadelo y Filemon en estado puro !

167 Philidor, día

(4 cositas X 15 + una) evidencias Gómez Bermúdez: Vamos a ver, ve Ud. esta lista de objetos (las 61 evidencias). Dígame si es eso lo que vio Ud. allí Testigo 75036 (pensando en voz baja: Y qué le digo yo ahora a este. Si le digo que no, la que me cayó encima. Rubalcaba me echa a los leones, o, peor, me echa al Juez Del Olmo y adiós Navidades. Y si le digo que sí, el calvo este, con las malas pulgas que tiene, es capaz de deducir testimonio, para que le haga compañía a Díaz de Mera. Pero...sí...eso es... ¡si está clarísimo! ¡cómo no se me había ocurrido! ): Sí, Señoría, MÁS o menos. Tal cual, sin conectar la ironía. Un abrazo Philidor

168 melmoth, día

trola: por lo que ha declarado el policía entiendo que la orden de destrucción de las notas es de fecha anterior a que Garzón se fuera a USA, incluso anterior al 11M, y por lo tanto Garzón era el titular a todos los efectos del juzgado nº 5 y responsable de sus decisiones y actuaciones. En el informe se dice que el juzgado nº 5 dio orden a la policía de destruir el soporte infórmatico en el que estaban las notas, al tiempo que dichas notas en papel se le mandaban al juzgado 5. O dicho informe es falso, en cuyo caso habría que empurar a quien lo firmó, o es cierto, en cuyo caso el juzgado nº 5, es decir Garzón, deberá remitir esas notas al tribunal, pues de lo contrario, entiendo yo, estaría cometiendo un delito. Por otro lado, bendito tú que crees en la palabra de Zougam, mas yo me creo una parte, pero Zougam -que nada tiene que ver con los atentados en mi opinión- esconde mucho sobre su personalidad que, en función de cómo vayan las cosas, habrá que contar.

169 anpal, día

LA RENAULT KANGOO ES UNA PRUEBA VALIDA? Philidor, parece que va en esa línea que he anunciado durante la retransmisión. El policía al confirmar que las evidencias estaban cuando el la abre, ha validado la furgoneta como prueba válida. ¿Cómo los abogados defensores de los islamistas implicados por las evidencias de la furgoneta, no han atacado? ¿Cómo se lo ha tragado GB? No sé si lo estoy interpretando bien. Por favor, me hacéis una lectura de lo que ha pasado. Gracias

170 swing, día

La siguiente detención de Txivo es en noviembre de 2001. El 6 de febrero de 2002, nueva detención de miembros del Talde Y. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2002/020206yguipuzcoa.htm

171 alubia, día

Al hilo del hilo. Entre las preguntas que se le hicieron a Rajoy, en TV, se echó en falta una muy simple que podría rezar asi: "D. Mariano, si Ud. fuera elegido presidente del gobierno, ¿pondrían todos los medios a su alcance para esclarecer los hechos del 11-M?. Combinando lo anterior con el hilo de hoy, está claro que nos jugamos en las elecciones (éstas y las generales) el esclarecimiento de lo que pasó. Debe de estar claro también que debemos de involucrar al PP en este asunto, por el bien de todos. Quiero decir con todo esto que habría que hacer llegar a los responsables del PP la idea de que deberían de utilizar, en su campaña electoral (ésta y la próxima) la consigna de que ellos sí estarían dispuestos a colaborar en todo lo posible en que se supiera la verdad de lo que pasó. Nosotros, en lo que nos toca, procuraremos la máxima difusión de los dos folletos propuestos. Pero sería de gran importancia que el PP meditara muy bien la posibilidad de esto que digo. Gente del PP: ¡Hacednos el favor!

172 swing, día

Y 5 días después cae el grupo Basauri de apoyo al comando Vizcaya. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2002/020211TBasauri.htm

173 melmoth, día

anpal: no creo que la delaración de este testigo valide la kangoo como prueba, pues la posible invalidación de la misma no radica en la existencia de los objetos, ni en el invetariado de los mismos, sino en la deficiente cadena de custodia que se produce desde su llegada a las dependencias de Canillas y su oficial admisión en las mismas. Eso no quita para que creo que el interrogatorio a este testigo ha sido muy deficiente, sobre todo el silencio de aquellos abogadas que defienden a acusados cuya inculpación -en parte- depende de los objetos supuestamente encontrados en dicha furgoneta.

174 INTI, día

A veces tengo la sensacion de que a la mayoria de los abogados les importa tres pepinos la verdad, solo que sus defendidos se libren, Y EL JUEZ QUE NO QUIERE COMPLICARSE LA VIDA por lo que veo complicada la situacion ! Habria que empezar a trabajar sobre el plan "B"

175 swing, día

El 6 de marzo cae el Talde Y de Durango-Elorrio. También de Kale Borroka. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2002/020306Durango.htm

176 INTI, día

Sobre la mujer de Agua!! Alguién sabe cómo se encuentra la mujer de Agua?? me dejó preocupado!!

177 melmoth, día

swing: ya hace tiempo que comentamos la más que probable condición de "chivato" de Pérez y los datos que estás aportando inducen aún más en apostar por esa línea. Me encantaría saber en dónde está escondido Pérez a día de hoy.

178 lupa, día

INTI #176 Me dejas consternado , agua es una mujer , segun que yo sepa.

179 belga197, día

Swing y compañía, Acabemos ya de una vez con el mito Óscar Pérez. El dueño de la tarjeta 637969349 es Óscar Pérez G. (me vais a perdonar que omita el segundo apellido por si es inocente, pero no es Fernández). Vive en Barcelona. así qeu el de la tarjeta en el móvil de roussafi y de El Chino no es el etarra. Punto final. Y que alguien me demuestre lo contrario.

180 swing, día

Txibo vuelve a ser detenido en junio de 2003. En septiembre son detenidos miembros del Comando Vizcaya. Entre ellos un coordinador de Amorebieta. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2003/030905K-Vizcaya.htm

181 easycomp, día

INTI: Agua es una mujer. Su post ampliaba el llamamiento que se había hecho en un foro de la Guardia Civil. Que ella había verificado la autenticidad del problema y comprobado los número de teléfono de ayuda para ese caso en particular. Por tanto, no es familiar suyo. Es un grupo sanguíneo raro y un caso complicado de leucemia. Un abrazo.

182 Paucito, día

Tadpole, MiguelAn y otros Sobre el informe del FBI sobre la huella dactilar... ¡Vaya peñazo! :) No veo que haya nada que resaltar. La cronología es interesante, sobre todo por la velocidad con la que se realizan las peticiones, el envío de pruebas y resultados, y la profesionalidad de unos y otros para resolver los problemas. PERO ATENCION A ESTE DATO: Cuando el FBI viaja a Madrid para resolver el conflicto de identificación tienen acceso a todas las fotografías y evidencias originales, pero NO a la huella digital dado que "no era visible porque había sido destruida al aplicar adicionales procesos técnicos de detección dactiloscopica a la muestra" (Latent fingerprint #17 was no longer visible on the evidence because it had been destroyed during subsequent fingerprint processing techniques.) Curiosidad: Nuestro amigo Juan Antonio Rodriguez San Roman participó en el comité que investigó el error de identificacion.

183 swing, día

Belga ¿Por qué sabes que su segundo apellido es G.? Tendrá que ir a declarar,¿no? Por esa razón está detenido el Conejo. Por supuesto lo que estoy escribiendo es una hipótesis y mirando si es posible. Tesi Entre sus detenciones que, por cierto, no figuran en las fichas que estoy mirando, y las detenciones de los Taldes Y, a los que Txibo pertenece, y de etarras de Basauri pasan siempre unos meses.

184 Sinira, día

Belga197 #179 ¿Se explica el cambio de manos con el Chino unos días antes del 11M? Lo pregunto porque hay una tarjeta que se encuentra en el desescombro de Leganés asociada al número 639847428, usado en el Nokia 8310 6500 (IMEI 350999101493269) que albergó, entre otras, la del 637969349 de ÓSCAR PÉREZ (06.03.04), inmediatamente anterior a 652284025 (Jamal AHMIDAN, primera vez 09.03.04). El Nokia 8310 aludido no aparece entre los terminales rescatados de Leganés.

185 pravda, día

Swing Muy interesante la serie de posts que aquñi traes, como dice Melmoth, parece ser que Oscar Pérez es un infiltrado en ETA... pero hay una cosa que me "mosquea" mucho. Sabemos cómo se las gastan en el restario para hacer aparecer y desaparecer tarjetas que han utilizado un terminal. Si Oscar Pérez es un infiltrado, y eso ha de saberlo la policía que hace los informes de los teléfonos, ¿qué les hubiera costado quitarlo de la lista? Hay una cuestión que es importante. El controlador de Cartagena ha dado el dato del pinchazo al teléfono de Said Berraj. A partir de ese teléfono y, supongo, también desde los otros teléfonos pinchados y las tarjetas comercializadas con la de la bolchila, se montó todo el tinglado de los teléfonos. Ese día 3 de Abril, los teléfonos en los que se fija Gómez Menor constan como de Al Jondi. En el auto consta una declaración de Al Jondi del 14.7.2004 por lo que parece improbables que, en la fecha de lo de Leganés, pudieran pensar que algunos usuarios de esas tarjetas fueran el Tunecino, Berraj o Mohamed Oulad... ¿Por qué se fijan en esas tarjetas? ¿Quién se las pone encima de la mesa a Gómez Menor?

186 swing, día

Pocos días después ocurre el atentado del Alto de Herrera. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2003/030914K-Legal.htm En julio del 2004 son detenidos http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2004/040724K-Arkaitz.htm De su detención salen nuevas detenciones. Ahí tenemos a Txibo. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2004/041102DetBilbao.htm Nuevamente es puesto en libertad.

187 melmoth, día

belga197: Es importante el dato que das del tal Óscar Pérez cuyo segundo apellido dices hoy en primicia, pues hasta ahora este dato creo que nadie lo había aportado, que empieza por G, cuando el del etarra es Fernández, lo cual descalificaría la posibilidad de que se trate del mismo personaje. Pero entonces este otro Pérez cómo encaja en la información y el análisis que en su momento aportó Oyarzábal en city fm: "A partir de ese momento es cuando comenzó mi investigación personal tirando del hilo que me habían proporcionado los Peones Negros. Contacté con mis fuentes dentro las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para que averiguaran algo más del propietario del número 637969349 que pertenecía al citado Óscar Pérez. La sorpresa fue mayúscula cuando informaron que, y lo reproduzco textualmente, “no te podemos pasar información del citado número porque está en clave roja en el ordenador”. Aquellos que nos relacionamos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sabemos lo que significa “estar en clave roja” en el ordenador. Representa que la información es reservada, confidencial, secreta o que está siendo investigada por la Audiencia Nacional. Es decir que Oscar Pérez y la tarjeta de este individuo, descubierta por los Peones Negros, está siendo investigada en relación al 11-M o está prohibido investigar sobre este personaje". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=558

188 MiguelAn, día

kblack, Tadpole En esta pagina está el informe completo y desclasificado http://www.usdoj.gov/oig/special/s0601/PDF_list.htm Si no quereis leerlo completo con que echeis un vistazo al capitulo 7 Conclusion y navegueis un poco por el resto de capítulos os podreis hacer una idea general. Algo que me decepcionó bastante es la casi total ausencia de datos preliminares.

189 MiguelAn, día

A Review of the FBI's Handling of the Brandon Mayfield Case (Unclassified and Redacted) http://www.usdoj.gov/oig/special/s0601/PDF_list.htm Son 7 capitulos descargables en formato pdf

190 Philidor, día

anpal En principio, lo que hace el testigo, más que validar, es echarle la pelota a la custodia del trayecto Alcalá-garaje del Tedax hasta las 15:00 o 15:30 que él llega (otro extremo que se les ha escapado a los abogados), como también apunta Melmoth. Pero desde luego, en una rueda-careo de reconocimiento de todos los implicados -que es lo que debería hacer cualquier Juez que esté harto de que le tomen el pelo y quiera descubrir la verdad- el testigo 75036 está ya marcado en el lado oscuro por el “Sí, MÁS o menos”. Philidor

191 swing, día

Pero en medio, en septiembre son detenidos etarras de Arrigorriaga que actuaban en Basauri. Los del comando Kroma son los detenidos cunado van a ir a la casa del mochilero -que mala pata- Aldunate. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2004/040929K-Mugas.htm

192 anpal, día

melmoth Coincido contigo y por tanto, la sensación que tengo es muy negativa, sobre todo porque la impresión que tengo es que GB, le vale esta versión. Además, algo parecido ha ocurrido con el testimonio de Corrales. Le han preguntado por el Titadyne Minuto 8:32, Minuto 32:50 (post 142 Paucito) del primer video y parecía Montilla, eehhh, mire vd, ahhh, ... así un minuto. También interesante el Minuto 39:40 Del segundo video sobre el minuto 4:30 - 8:00 interrogatorio Abascal y Andreas, cortados por Gb es ilustrativo. ¿Esta haciendo GB, lo correcto, cuando claramente impide a los mandos policiales que expliquen la actuación de esos días.?

193 trola, día

gran melmoth no tardaremos en saber quién ordenó destruir lo que dicen que ordenaron destruir. Yo apuesto a que no fue Garzón. Y que conste, si algún juez lo ordenó, prefiriría equivocarme. 11-M entira

194 MiguelAn, día

Paucito #182, perdona no había leido tu comentario. Quizás se encuentre información adicional en el enlace que acabo de poner. ¿Se destruyen siempre las huellas dactilares originales en los procesos científicos aplicados para lograr su identificación?

195 swing, día

A partir de aquí los de la foto caen como moscas. Si alguien quiere la página entera está aquí. http://geocities.com/sinlibertadypunto/comandos/2004/041102DetBilbao.htm

196 belga197, día

Swing, no me tires de la lengua. :-) Pero lo sé. Y sus llamadas, como no podía ser de otra forma, se localizan en Barcelona y el entorno. Ese teléfono no pertenece el etarra, así que no perdamos tiempo en eso. En cuanto a que declare, pues no lo sé pero no creo. PS: Perdón por tardar pero me han llamado por teléfono.

197 lupa, día

trola #193 El documento en cuestion era un requerimiento del Instrucción Nº6 , titular Garzón, sustituto Marlaska. Lo unico que hay que hacer es ver la fecha de la actuación. Rapidamente se vera si fué Garzón o fué Marlaska. Esta vez no vale el baile de fechas y viajes, porque se responde a un requerimiento de un juez. Asi de facil.

198 belga197, día

Sinira, No se da ninguna explicación que yo conozca. Desconozco a qué se dedica ese Óscar, desconozco que se haya hablado con él, puede ser un delincuente o una persona honrada a la que le han robado el teléfono. COmo no se dice nada, se puede especular. Pero no es el etarra. Melmoth, La explicación de que el número aparezca como "código rojo" es obvia. Efectivamente está siendo investigado. ¡En la instrucción del 11-M!

199 melmoth, día

Y de cualquier forma, sea Garzón -como estoy convencido que se trata de su responsabilidad- sea Marlaska, que cada palo aguante su vela y que aparezcan dichas notas informativas, porque de lo contrario creo que habrá que pedir responsabilidades penales.

200 melmoth, día

belga197: en la instrucción está reseñado, pero no aparece investigación ni explicación alguna sobre el tal Pérez, salvo que yo esté equivocado. Bueno me marcho hasta la madrugada.

201 INTI, día

Agua Perdonnnnnnnn Lei el post y lo entendi mal,lo siento de veras!! hasta intente hacer alguna gestion para ver si podia ayudar!! pero repito la pregunta de otra manera La Mujer en cuestion va bien?? me dejo tan pensativo el post en el momento que l interprete mal!!!

202 Ethelwir, día

DESVELA QUE LOS GEO PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN DE ALBOLOTE Un testigo dice que en la Kangoo había "cuatro cositas" pero reconoce los 61 objetos detallados en el sumario http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304060.html

203 INTI, día

Albolote Cartagena !! Cartagena!! Estaba en Granada cuando se entró en el piso de Albolote y en "leganés" el dia de la explosion!!! será otra casualidad más?????

204 belga197, día

melmoth, Explicación sobre Óscar, no. Investigación sobre Óscar, no. Investigación sobre un número de teléfono cuyo titular es Óscar, sí. Aquí se acaba el asunto. A no ser que alguien sea capaz de probar que esos datos son falsos, esta historia se ha muerto.

205 pravda, día

Sinira #184 Ese terminal Nokia 8310 (el famoso que usó un tal Pérez) tiene mucho que ver con el 11-M pero, me temo, poquito con Jamal Ahmidan. Cuando veáis tarjetas asignadas a Jamal Ahmidan que no sean ninguna de estas cuatro: 628052302, 656619534, 665040605 ó 665417513, podéis permitiros el lujo, cuando menos, de dudar que sea del chino. Mira lo que dice el auto de procesamiento de esa tarjeta 652284025: Señalar que en Diligencias Policiales de la UCI número 17.368 y 19.453 la tarjeta 652284025 había sido adjudicada a Mohamed OULAD AKCHA, sin embargo, tras las gestiones efectuadas con posterioridad, se puede determinar que el usuario habitual era Jamal AHMIDAN, dato que se ha integrado en el Informe General del 11M, Parte de Criminalística de fecha 10.8.2005 y en el Informe sobre coberturas de Jaén, de fecha 17 de Noviembre de 2005 Esa tarjeta, se supone, es una de las 200 (ja!). Esas tarjetas tuvieron actividad con localización geográfica en fechas inmediatamente anteriores a los atentados. Sirven para justificar el alquiler de Albolote, la preparación de las bombas en Morata... pero, en las fechas que funcionan, no casualmente, las tarjetas verdaderas del Chino no dicen dónde se encuentran, desaparecen del mapa...

206 INTI, día

Puede que esté perdido, pero me parece que la historia de Cartagena de que lo fuero a buscar es ahora aún más creible!! pues si resulta que a Albolote se desplazaron los GEO y algún policia más!! Seria lógico que se lo trajeran estos que se desplazaron !!! ¿qué opinais??

207 1132CPCF, día

DESVELA QUE LOS GEO PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN DE ALBOLOTE Un testigo dice que en la Kangoo había "cuatro cositas" pero reconoce los 61 objetos detallados en el sumario El último en declarar en la 28ª sesión del juicio fue un miembro de la Policía Científica que, entre otras actuaciones, participó en el registro del piso de Albolote y en el de la furgoneta Kangoo una vez que ésta llegó a Canillas, sobre las 15.30 horas dijo, lo que demuestra que el vehículo estuvo una hora perdido. Según insistió este testigo, una vez que se desprecintó la Kangoo, en su interior había "cuatro cositas desperdigadas". Es por esto que Bermúdez le enseñó la lista de objetos de la furgoneta que figura en el sumario y que desveló El Mundo. Hasta 61 elementos se encuentran enumerados. El presidente del tribunal le preguntó si son estos los que se encontraban en el interior del vehículo. "Sí, en líneas generales sí", contestó sorprendentemente el testigo. Sobre Albolote desveló que los GEO participaron en esta operación. El último en declarar en la 28ª sesión del juicio fue un miembro de la Policía Científica que, entre otras actuaciones, participó en el registro del piso de Albolote y en el de la furgoneta Kangoo una vez que ésta llegó a Canillas, sobre las 15.30 horas dijo, lo que demuestra que el vehículo estuvo una hora perdido. Según insistió este testigo, una vez que se desprecintó la Kangoo, en su interior había "cuatro cositas desperdigadas". Es por esto que Bermúdez le enseñó la lista de objetos de la furgoneta que figura en el sumario y que desveló El Mundo. Hasta 61 elementos se encuentran enumerados. El presidente del tribunal le preguntó si son estos los que se encontraban en el interior del vehículo. "Sí, en líneas generales sí", contestó sorprendentemente el testigo. Sobre Albolote desveló que los GEO participaron en esta operación.

208 Tadpole, día

Paucito #182 precisamente ha sido Juan Antonio quien amablemente me ha llevado hasta Quantico :-D

209 1132CPCF, día

Enlace del #207 (...lo breve y bueno dos veces bueno) http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304060.html

210 Ethelwir, día

PORQUE NO ACATA LA LEY DE IGUALDAD El PSOE dice que la lista de mujeres del PP de Garachico es tan ilegal como la de Batasuna http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304026.html zETAp es ilegal porque no respeta la Ley de Partidos ni la Constitución.

211 pravda, día

Belga Si está siendo investigado en la instrucción del 11-M se supone que ya se investigó, ¿no? Quiero decir que, una vez se cerró el sumario del 11-M ya sólo se puede investigar en una ¿pieza separada? Si se ha hecho una pieza separada de la información de ese teléfono, se están coartando las posibilidades de que las investigaciones puedan (o no) arrojar luz sobre uno de los terminales más activos de la trama telefónica. Por no hablar de lo limitados que pueden quedar derechos de defensa si no se ponen todas las cartas sobre la mesa para la celebración de la vista oral. Por cierto, hay por ahí un tal Antonio Montilla que también tiene mandanga... ¿tendrá también código rojo su teléfono? Todo me parece una patraña, la investigación, la instrucción... hasta el juicio deja mucho que desear. Espero que lleguemos a buen puerto con ayuda de los explosivos pero, visto lo visto, puedo pensar que Bermúdez puede dar por bueno lo de la contaminación unidireccional anisótropa de grado permeable al polietileno... y todo, porque lo dice la policía. Punto pelota. Ah, y en Burgos, el día 29, no había nieve... que lo ha dicho un guardia civil! Hasta las narices me tienen...

212 1132CPCF, día

RUBALCABA CREE QUE ES MÁS FÁCIL SUSPENDER LAS LISTAS DE ANV QUE ILEGALIZARLA La Policía ha contabilizado ya en el País Vasco 96 candidaturas de ANV y 152 de plataformas "sospechosas" La Policía Nacional había contabilizado este lunes por la tarde en País Vasco un total de 152 listas presentadas por agrupaciones "sospechosas" de estar vinculadas a Batasuna-ETA, principalmente con el nombre de Abertzale Sozialista, y 96 de Acción Nacionalista Vasca (ANV). Sin embargo, estas cifras no son definitivas ya que los agentes trabajan aún en el recuento y el plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 24:00 horas de hoy. Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasmitió al PSOE durante el Comité Federal del partido celebrado esta mañana que de cara a las elecciones es más fácil parar listas de ANV por "contaminados" que invalidar el partido. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304062.html

213 INTI, día

Kangoo y su precinto!! Si recuerdo bien el precinto de la kangoo era una simple cinta que se caia practicamente sola!! Este tipo de precintos tienen alguna garantia?? No tendria que haber algun sello oficial??

214 AxLaVerd, día

Repito lo que he dicho al acabar el juicio hoy ¿¿He oido mal o cuando le han preguntado al policía sobre que si estaba presente cuando desprecintaron la Kangoo y lo que vió dentro se le ha escapado que se hizo un reportaje gráfico (fotografías a tope) de la kangoo y de lo que aparecía al abrirla????? No he visto a nadie que lo comentara, ¿me he enterao mal???? Hay gente que lo ha oido en lo de Albolote pero es que en mi mente está cuando ha contestado si estaba presente en lo del precinto de la kangoo y de lo que vieron etc AxLaVerdad

215 1132CPCF, día

AxLaVerd Has oído bien. Un abrazo camPeón

216 Paucito, día

Testigos (45) 23/04/07 Especialmente para Mac y Linux Testigo Francisco Javier Gascón Cornejo. Policía Nacional El día que el señor Lavandera acudió a comisaría era domingo, fue a última hora de la tarde, quería dar una información a la policía y el testigo, como Jefe de la oficina de denuncias y atención al ciudadano, le atendió. Gascón Cornejo Interrogatorio íntegro Testigo 75036 Policía Nacional Participa en un registro en Granada, pese a estar destinado en Madrid. A las 12 del mediodía el jefe de comisión les avisa de organizar un equipo para realizar una inspección técnica, posterior al atentado del 11-m y antes de los sucesos de Leganés. 75036 Interrogatorio íntegro Testigo 17814 Policía Nacional A tiempo del 11-M, en la Comisaría General de Información, era jefe de grupo.??Se encargó de la instrucción general del atestado iniciado el 17 de marzo. 17814 v Acusaciones Particulares 17814 v Defensas Estos eran los que me faltaban de hoy. Axlaverdad, a ver si lo oyes otra vez!

217 lupa, día

INTI #213 Era un precinto televisivo . Igual que yo vi una vez en la tele cuando enseñaron la caja fuerte de Afinsa que parecia un regalo de navidad.

218 belga197, día

pravda, No sé. Pero la identificación de ese teléfono está en el sumario. Para lo del código rojo habrá que preguntarle a Oyarzábal, yo de eso no ´se. No tengo ni idea de cuando se cierra la investigación, si prosigue, si le investiga otro juzgado por otra cosa, etc. Eso no me preocupa. Lo que yo pretendo dejar claro es que el titular de ese teléfono no es el Óscar Pérez etarra. Para no dar vueltas y perder tiempo en cosas que no son.

219 Repasmao, día

Un poco de humor, aunque algo negro... http://debate21.com/comic.php?authorId=1

220 pravda, día

AxLaVerdas Te cuento lo que yo recuerdo (habría que verlo otra vez). Primero le pregunta el abogado de la AVT por cómo se hacen los registros y, el testigo, habla de reportajes fotográficos y videográficos pero hablando de la finca de Morata. Sobre la kangoo no sé si ha dicho algo de ese tipo de reportajes. No recuerdo más, lo siento.

221 swing, día

Belga Unos apuntes. 1-No creo que cuando Oyarzabal pregunta a sus fuentes policiales les diga Oscar Perez. Lo normal es que diga Oscar perez "Txibo". Así que creo que Txibo es clave roja. 2- Vale: Oscar Perez G. también es clave roja. 3- Soy consciente de que esos apuntes que he recogido estan "encaminados". Estoy buscando la posibilidad de que pudiera ser así. Incluso puede cuadrar al pelillo y no ser cierto. Sencillamente quiero barajar todas las hipótesis. OK. Oscar Perez Txibo no utilizó la tarjeta de el Chino. Tenemos a un tío que ha estado 5 veces detenido y siempre sale. En el 95 sólo pasan unos días entre su detención y las de otros. Pero en las siguientes detenciones pasan unos meses entre su detención y los Taldes Y y los comandos de Arrigorriaga, Basauri y alrededores. Está vinculado, por una parte, a los de Cañaveras, por que rulaban en el mismo barrió. En una de estas precisamente muere el primo de Irkus. Por otra parte tiene vinculación con el comando de Josune. A partir de esta última detención le detienen la última vez. Tenía en su poder la cartilla de Amaia, novia de Txeroki. En esa época es la detnción de Antza y de Alcantarilla, el de el zulo de Cogollos. Luego Aldunate en Basauri y el colmo, su socio en Levante en un sitio casual, pero antes que Aldunate, por lo que no pudo ser detenido por las declaraciones de éste... Ha llegado un punto en que tras las detención de tantos etarras por los papeles proféticos de Susper, se leen artículos en los que se piensa que el topo es Ternera. Bien. Puede ser sólo un pringao de la kale borroka. Por otra parte, no hay más que ver la pecera y algunos testigos para saber como funcionan estas cosas. Pero barajemos la posibilidad a ver que encontramos.

222 calypso, día

La declaración de Corrales me ha parecido una gigantesca ESTAFA. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

223 Rojo4, día

Inti, se fue a Granada allá por el 2002 o 2003 según dijo, en abril de 2004 Cartagena estaba en Almería,

224 trola, día

POLVO DE EXTINCIÓN ¿Rosáceo? ¿O azul? Según Corrales -el nuevo ídolo de La SER- las tres primeras muestras que, sin número de regristro, analizó la Científica, respondían a un polvo de extinción rosáceo. Sin embargo, también según Corrales, más conocido como "el artista", en las autoposias de algunos cadáveres encontraron polvo de extinción azul. No sé si entendí bien lo que me contó un amigo sabio, valiente y honrado. Creo que sí. Desde aquí se lo agradezco. 11-M entira

225 Paucito, día

O.T. Para los más viejos, una memoria no muy lejana; para los más jóvenes, un documento inédito. Los que se pasan por la cafetería ppnn, ya lo conocen: 23F-23F-23F Disfrutarlo :)

226 INTI, día

rojo4 tienes razon!! Y Almeria -- Granada 1 hora 50 minutos por carretera!!

227 trola, día

SI HOUSE SE ABURRE QUE SE COMPRE UN MONO Lo que está sucediendo en la vista pública, comienza a resultar muy desagradable. Y culpo de ello a House. Menos mal que nos cuentan que es un tipo muy sensible. ¿Qué sería de las partes personadas si no lo fuera? Será todo lo sensible que nos cuentan que es. Pero en la Casa de Campo está demostrando muy mala educación. Si se aburre que se compre un mono. Ya tiene años suficientes para saber que las prisas no son buenas. También que sólo presumen de fortaleza y de ciencia aquellos que no las disfrutan. En cualquier caso, lo importante es cómo se comporte a la hora de dictar sentencia. Es imposible que compre la trola. Imposible. Espero no confundir mis deseos con la realidad. 11-M entira

228 belga197, día

Swing, Que Txibo es un etarra es algo evidente. Que puediese ser un topo es algo que desconozco, pero como topo vale poco porque no era nadie en la organización y no creo que pudiese pasar ninguna información. Pero no tiene nada que ver con el 11-M, salvo que se demuestre lo contrario. Y con lo datos conocidos que hay no se puede demostrar. Igual que no se puede demostrar que los de Cañaveras tengan nada que ver. ¿son etarras ? Sí. ¿Iban a atentar antes de las elecciones? Sí. Pero nada más. Esto ni excluye de participación a la ETA ni lo contrario. Sencillamente con lo que hay ese camino no lleva a ningún sitio. Igual otro sí. O igual un día sale otro dato. Pero de momento nada.

229 trola, día

Belga ¿me ayudas a comprale un mono a House?

230 belga197, día

¿Cuánto hay que poner? :-) Si se aburre se podía dedicar a enchironar a perjuros. O a revisar las listas de testigos y corregir los errores.

231 trola, día

¿Alguien tiene algo que aportar al post 227? No porque sea mío, que no lo es, que sólo lo escribí y no sé si bien.

232 trola, día

Disculpen. Me equivoqué en el post 231. Estoy pensando en el mono que tenemos que comprarle a House. Gracias, Belga. Me refería al post 224. ¿Alguien tiene algo que aportar al post 224? No porque sea mío, que no lo es, que sólo lo escribí y no sé si bien.

233 trola, día

Marruecos le concederá a House la gracia de localizar a los testigos citados y que no buscan en el Reino del sobrino de Juanito. ¿Qué hará House si no le presentan al del dómino? ¿Qué hará el mono que le vamos a regalar?

234 lesconil, día

Patricia Roseti Atribuye ella, por su cuenta, a Grande Marlaska la "orden de hacer desaparecer" las notas de Cartagena

235 trola, día

gran lesconil #234 No lo he escuchado. Pero supongo que "lo de por su cuenta" es de tu cosecha. Y a ver, trola, es dominó, no dómino. Por cierto soy el mejor jugando al DOMINÓÓÓÓ Un abrazo

236 ArrowEco, día

VV Patricia rosseti es la de CQC no?

237 1132CPCF, día

Campaña de la Memoria Estimado Peón Invisible, necesitamos voluntarios en cada municipio para el reparto de dos tipos de folletos sobre el 11-M para que cada elector sepa, antes de depositar su voto en la urna, qué es lo que nos jugamos de cara al futuro. 1. Puedes ayudarnos a repartir los folletos en tu ciudad. Para ello, puedes descargarlos e imprimirlos tú mismo: El primero resume la situación de las investigaciones después de estas primeras semanas de juicio. El segundo invita al elector a hacer un simple ejercicio mental: ¿tendríamos una ETA triunfante si el atentado del 11-M no se hubiera producido? 2. Puedes difundir la existencia de esta Campaña y a animar a otras personas a participar. Para ello, habla con tus conocidos y amigos. También puedes reenviar un correo electrónico con el siguiente texto: "Ayúdanos a que los ciudadanos acudan a las urnas teniendo presente lo mucho que nos jugamos. Participa en la Campaña de la Memoria (http://peones-negros.com/foro). No a la rendición ante ETA. Seguimos queriendo saber. ¡Pásalo!" 3. Puedes contribuir económicamente a los gastos de la campaña. Para ello, puedes usar la cuenta que encontrarás en: peonesnegros.es Alternativamente, puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección memoria@peones-negros.com con tus datos personales para ver cómo podemos hacerte llegar folletos ya impresos. Puedes encontrar información completa sobre la Campaña de la Memoria en nuestro foro: peones-negros.com Un abrazo camPeón Invisible

238 lesconil, día

Gran Trola #235 Sí, lo de "por su cuenta" es de mi cosecha, pero a ver como interpretas lo que acaba de ocurrir; y es que César Vidal, en diálogo con Patricia, ha introducido el asunto diciendo que por el juzgado de Garzón se habían hecho desaparecer esas notas. Patricia ha entrado rápidamente para aclarar que en el mommento de los hechos no estaba Garzón, y que fue Grande Marlaska el que dio la orden de destrucción

239 hastalav, día

Trola, el que se aburre como un mono soy yo, cansado de esperar al informe final de la pericial sobre los focos de explosión. ¿Para cuándo diantres van a entregarlo? ¿no era hoy lunes la fecha prevista? ¿cuándo le damos la estocada DEFINITIVA a la VO/MO? Me aburro. Como un mono. Más concretamente como un tití. Ti, ti, ti, Titadyne, sí, fue titadyne...

240 rmlf, día

Hola, este es un mensaje de confirmación para LdP. Saludos y buenas noches.

241 trola, día

lesconil #238 Por lo que yo sé, y, al menos en esta ocasión, Rosseti acierta. gran Hastalav; tú te puedes aburrir, House, no. Su mono, tampoco. Un abrazo

242 lesconil, día

Trola, dominó ¿No participarás en un campeonato del próximo 19 de mayo?

243 1132CPCF, día

hastalav ...supongo que hoy no corro peligro ¿verdad? Un abrazo campeón

244 trola, día

gran lesconil #242 Pero sepamos la sentencia podríamos echar una partida y brindar por la verdad. Un abrazo

245 omente, día

“Y en Madrid, Votad a Gallardón pero RECORDAD hay que tacharle de la lista y escribir en la papeleta: POLVO ROSA DE EXTINTOR = TITADINE.” XLuis #7 Tu opinión, por respetable que sea, no puedes hacerla extensiva a los demás, si no conoces, de antemano, el resultado electoral. En las próximas elecciones municipales puede pasar: a) El impresentable Gallardón gana. Los ciudadanos le han dado su aprobación a su gestión en Madrid, que me parece buena. Yo, si viviera como hace años en Madrid, le votaría. Otra cosa es que, después y por los medios oportunos, mostremos nuestro desacuerdo con él al PP de cara a las generales del 2008 y a su proyección dentro del partido. b) Gana Miguel Qué. ¿Podrían los no votantes a G ó votantes nulos garantizar que a la capital le va ha ir mejor? ¿No recordáis al ínclito Profesor Tierno Galván? ¿Cómo estaba la ciudad con este personaje? ¿Qué pasaría con la Alcaldía en poder de ZP -izquierda irracional-? ¿Interesa que todo se vaya a pique para reflotar de nuevo? En estos difíciles momentos que vive nuestra querida España, hay cosas que son obvias. Otras, menos. ¡Madrid no debe caer! Peonicemos. Slds.

246 1132CPCF, día

...comprobando Campaña de la Memoria

247 olasarep, día

¿Se sabe cuando declara el policía 14.620, Jose Manuel Gil González, de la UCIE? Ya lo han hecho sus subordinados, de mayor a menor: Inpector Jefe Sección III (Magreb)...José Luis Serrano (18403) Inspector Jefe Grupo (Argelia)...Guillermo Moreno Lete "El Rubio" (17814). El de hoy. Inspector Grupo (Argelia)...Antonio Jesús Parrilla Parrilla "Manzano" (23599) Es el único que nos falta, el que urde la farsa. ¿Qué sucede con el de Telefónia San Diego, Jose Ramón Pascual Molinillo, que hace tiempo estaba anunciado que declararía y no lo ha hecho?

248 trola, día

A Gallardón le va a votar el mono que le vamos a comprar a House, una prima fiscal, y una abogada de Roca.

249 lloviend, día

Trola, es que vemos el juicio y luego nos tratan de vender unas motos... que alucinas... :-D pobres de nosotros los juicios que no podemos ver... alguien debería plantearse seriamente dedicarse a retransmitirlos profesionalmente... se iba a forrar porque aumentaría a las nubes la transparencia... imaginate lo que puede uno pensar tras esos resúmenes tan sesudos que hacen que lo blanco sea gris y lo negro también ... :-)

250 Paucito, día

trola #224 Polvo azul de extintor: http://www.ansul.com/AnsulGetDoc.asp?FileID=15373

251 trola, día

gran lloviend #249 Lo sigo por La Otra. Cuando House está buscando un documento y aclarando algún asunto a las partes, el locutor, que ha de ser una gran persona, se pone a hablar y yo me pierdo lo más interesante. De lo que nunca me informa es de los que declararán al día siguiente. Como House, tal vez él tampoco lo sepa. Un abrazo

252 trola, día

gran Paucito #250 ¿Entonces? Como canta una copla, ¿quien me compra este misterio? Yo siempre escuché que el polvo de extintor que analizaron era rosáceo. ¿De dónde salió el azul? Un abrazo

253 1132CPCF, día

11 de Mayo en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

254 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1824 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira "Para evitar males mayores" Zapatero debe DIMITIR ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

255 hastalav, día

1132CPCF(#243): No corres peligro, Paco (por mi parte al menos) ;-) Discúlpame por el tono de mi mensaje de la otra noche. Y éste artículo, bien podía ir dedicado a Montilla el catalán de pura cepa: La Cataluña cazurra http://www.debate21.com/articulos_3056.html Buen reflejo de lo que acontece en esta región sometida a la 'inmersión lingüística'. Sin pelos en la lengua.Incluso un pelín...fuerte :-P

256 1132CPCF, día

...a este paso, será el ZAPO el que nos ponga el "casca-bell" si no lo remediamos antes.

257 Paucito, día

trola #252, Yo no había oido nada de polvo azul hasta que leí tu post. Supongo que es posible que existan distintos extintores en los trenes o que el polvo de extintor de los trenes sea rosa y el de los bomberos azul... Necesitamos que algun bombero nos eche una mano, y que alguien averigue el tipo de extintor usado en cercanías de madrid. Votar PSOE = Votar ETA No Votar Gallardón en Madrid = Votar PSOE

258 swing, día

Hastalav ¿Dónde está lo fuerte? ;-) Está bien. Ya es hora de que empiecen a escucharlo. Aunque de momento sea así de suave.

259 1132CPCF, día

hastalav Muchas gracias camPeón :-)

260 belga197, día

Sobre la desaparición de las notas de Cartagena. Según el 17.814, que es un pájaro de cuidado, los documentos informáticos se mandaron destruir a mediados de 2005 por el Juzgado Nº 5. Claro que hay que creérselo. Con Grande Marlaska han topado. Como le estén metiendo el marrón...

261 varinia6, día

FCPC2311 Mil gracias por atender a mi petición. Los puentes con niños son complicadillos. :)

262 trola, día

Gran Paucito #257 antes de que un amigo me reseñara lo declarado por Corrales, yo tampoco había oído lo del polvo de extintor azul. Y puede ayudarnos. Un abrazo a todos. Buenas noches.

263 1132CPCF, día

varinia6 ...de nada, ya sabes que lo que esté de mi mano... Un abrazo camPeona

264 INTI, día

https://www.ansul.com/AnsulGetDoc.asp?FileID=17090 extintores polvo azul

265 Paucito, día

varinia6 Mil gracias por atender a mi petición. Los puentes con niños son complicadillos. :) FCPC2311 ...de nada, ya sabes que lo que esté de mi mano... Un abrazo camPeona Ahora resulta que en tu tiempo libre te dedicas a hacer de canguro a las PPNN? :D

266 1132CPCF, día

Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ... pero tú agarraste la poltrona.

267 INTI, día

colores de los polvos de extintor Polvo BC = Blanco Polvo ABC = AZUL Polvo HP, alto rendimiento =Amarillo

268 1132CPCF, día

Paucito #265 a las PPNN... lo que haga falta ;-)) pero en esta ocasión fue insertar el siguiente anuncio: (¿Tú te animas a venir?... un vuelo baratito, y ya está hombre) ¡ACOMPAÑEMOS A LAS VÍCTIMAS EN SALDAÑA! El pasado 11 de Marzo, coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados del 11-M, el Ayuntamiento de la localidad palentina de Saldaña inauguró un monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo. Inexplicablemente, la AVT no fue invitada a dicha inauguración. Por este motivo, la AVT ha organizado en Saldaña, para el sábado 12 de Mayo, una serie de actos que consistirán en: Una Misa, oficiada por el Obispo de Palencia, en memoria de las víctimas del terrorismo. (12:30 horas). Una vez concluida, se celebrará un pequeño Acto en el lugar donde se encuentra instalado el monumento. Lógicamente, PPNN apoyan estos actos de la AVT. Posteriormente, Peones Negros de Palencia han organizado una comida-coloquio en el Restaurante Dipo´s (Saldaña). Para estos actos, han confirmado su presencia, entre otros: Gotzone Mora, Pilar Elías, José A. Ortega Lara, Santiago Abascal y Luís del Pino. Para todos aquellos que queráis asistir a la comida, se ha habilitado una cuenta en Caja Madrid: 2038-9400-87-6020180825. Precio: 30 Euros / persona. (Os rogamos que indiquéis vuestro nombre o nick al efectuar el ingreso, para poder organizar las mesas y confirméis que habéis reservado a peonespalenciaarrobahotmailpuntocom) Para más información, contactad, mediante pm, con Jorgel o Varinia en el foro nuevo.

269 Paucito, día

INTI #267 Ese es el problema. Llevo varios días buscando un polvo de extintor que sea rojizo o rosa, y no lo encuentro... ¿Es posible que cambie de color? No lo creo... ¿Qué es el "polvo rosa" de la estación del Pozo?

270 Paucito, día

FCPC (¿Tú te animas a venir?... un vuelo baratito, y ya está hombre) Con cuatro hijos en el mundo, ningún vuelo es baratito... :)

271 1132CPCF, día

Los tramposos hace tiempo que rompieron Barajas y siguen jugando sucio. Para ganar en las próximas elecciones de mayo, el Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

272 Vardulia, día

Perdon si alguien ya lo ha preguntado y se ha puesto pero ¿alguien sabe que testigos van mañana?

273 pravda, día

Paucito, trola Sólo lo comento por pensar en alto. Aquellos elementos que, en la naturaleza cambian de color suele ser debido a la oxidación. Un extintor está confinado, a presión, dentro de un "envoltorio" que lo protege de la atmósfera. Desconozco los componentes de los extintores pero, esta teoría, podría explicar que el polvo fuera azul el día de los atentados y tornase rosa tras algunos días... Lo lanzo como teoría, ahora bien, si no existen elementos metálicos o degradables en la composición de los extintores han de ser dos "polvos" distintos... uy, lo que he dicho!

274 rajmar, día

Lo que no se ha preguntado hoy,.- Aunque aquí se comente que es fácil preguntar a toro pasado, creo que es manifiesta la falta de agilidad de las abogacías para estar al quite, sin que se conozca el Sumario. P. ejemplo: al testigo de la policía que ha declarado que estuvo en la parte del jardín de Leganés. ¿Vio a alguna persona asomarse a la ventana de la que se supone que salían los disparos? ¿Vio salir el fuego que produce un disparo en el extremo del cañón del arma? ¿Por qué sabe que los destrozos de las persianas de los pisos del otro lado se produjeron por impactos de ladrillo y no por el de balas?

275 rajmar, día

Preguntas que no se harán mañana.- Al empleado de Hertz que recogió el Skoda.- ¿Le pareció que el vehículo estaba abandonado de varios meses? Todos hemos visto o padecido el abandono de un coche por más de quince días. Enseguida te ponen un aviso de que si no lo mueves será llevado por la grúa. Y además la cantidad de hojas, polvo y barro que se le acumulan encima. Me parece mala táctica presentar los testigos de un día para otro. Así es imposible que las preguntas lleguen a quien deberían.

276 Vardulia, día

Ahora que Garzón vuelve a estar de moda.... un recordatorio: Garzón y Kalaji: Maussili Kalaji, antiguo agente sirio y de la URSS. Policía español, termina siendo escolta de Garzón. Los teléfonos que supuestamente se usaron en los atentados del 11-M, se liberaron en la tienda de Kalaji. ¿Dónde está ahora? Garzón y Lina Kalaji: Lina, hermana del anterior fue la encargada de traducir las conversaciones grabadas a las células islamistas que investiga Garzón.

277 Paucito, día

O.T. Sobre la campaña del PSOE y su lema... Me temo que como la ha organizado Pepiño tiene una falta de ortografía y aún no se han dado cuenta... En lugar de Haremos Más, lo que querían decir es Aremos Más... Votar PSOE = Votar ETA No Votar Gallardón en Madrid = Votar PSOE

278 1132CPCF, día

Vardulia #272 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2002&num=3#com498527 Un abrazo camPeona

279 Darane, día

Estoy intentando recordar cuándo se marchó Garzón, tras el 11M; pero no soy capaz. ¿Me presta alguien un poco de información? :) Darane estrujando neurona

280 1132CPCF, día

Paucito #277 GENIAL "Miramos Adelante" "Aremos Más"

281 1132CPCF, día

Darane mira a ver si te vale http://www.elmundo.es/papel/2005/11/23/espana/1892900.html

282 pravda, día

Darane Tus deseos son órdenes: http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/baltasar_garzon.html El pasado 11 de enero (de 2005), la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial decidió concederle un permiso de nueve meses para estudiar en Nueva York. Abrazo

283 greki, día

Las doce "notas reservadas" de Cartagena, incluídas la 6 y la 10, las publicó EM el 31 de mayo de 2005, con información de Antonio Rubio. Lo tengo descargado en pdf y como no lo sé poner aquí, lo he posteado en el foro. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=749 Si esas son las auténticas notas, no entiendo el interés por destruirlas.

284 1132CPCF, día

greki Hoy has estado magnífica con la retransmisión en directo del juicio del 11-M. Un abrazo camPeona

285 Vardulia, día

1132CPCF #278 Muchas gracias... estás en todo. Espero tu padre siga bien.

286 amilcar, día

Rajmar, amigo, no te empeñes. Los abogados son cojonudos, aunque a tí y a mi....Y eso que yo soy de los lentos de reflejos. Un abrazo. Siempre me encanta leerte.

287 rajmar, día

Colores polvo extintor: En su día los repasamos. Hay una empresa japonesa que los fabrica en color rosa y es el Slogan de la marca. En Youtube, todas las coloraciones.

288 Paucito, día

Greki #283 Esas notas son los "resúmenes" de las notas, no las notas completas. Es de suponer que en las completas debe de haber algo más substancioso. Me adhiero a la felicitación de FCPC por tu RD de hoy :) Votar PSOE = Votar ETA No Votar Gallardón en Madrid = Votar PSOE

289 rajmar, día

Amílcar: Otro abrazo a uno de los que menos se prodiga, a pesar de su acreditada sagacidad. Seguro que ya casi nadie te conoce. Un día haremos un post de figuras desaparecidas en el camino.

290 Vardulia, día

Enlace a el mundo. Las notas perdidas de Cartagena http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/espana/1809951.html

291 Vardulia, día

Las notas de Cartagena desaparecidas eran la 6 y la 10 ¿no? pués en el mundo no parece que digan nada del otro jueves, ¿seguro que son esas?

292 konors, día

LdP, mensaje confirmación. Muy buenas noches a todos los peones de guardia.

293 1132CPCF, día

amilcar ...me encantó cuando te lo leí: Al Rey la hacienda y la vida se ha de dar,pero el honor es patrimonio del alma, y alma solo es de Dios. Un abrazo camPeón

294 Philidor, día

La declaración del chulo, prepotente y sobrado Guillermo Moreno, PN 17814, creo que ha pasado más desapercibida de lo que debiera para defensas y Peones negros, porque creo que este es uno de los peones-alfiles blancos de brega más importantes de la trama postrera. Mañana, con más tiempo, intentaré poner en claro algunas contradicciones o mentiras del personaje, para lo que será necesario enfrentarlo con el único hombre bueno y honesto de la UCIE, el inspector Parrilla, que en su declaración nos recordaba continuamente que era el Instructor de las Diligencias Sumariales desde el 17-M, como resaltando la importancia estratégica (¿para el mal?) del personaje (y no el inspector Serrano PN 18403, como interpreté, erróneamente, en anteriores ocasiones, que no era el Instructor, aunque tan malo como el Rubio). Buenas noches Philidor

295 1132CPCF, día

konors Hola joven, lo mismo te digo camPeón

296 alecia, día

¿Vampiros en Leganés? Entre el 11 de marzo y el 3 de abril del 2004 unos vampiros se adueñaron de una, ya hoy, famosa vivienda en Leganés. La vivienda que reventó... y entre sus escombros no apareció la más mínima mancha de sangre ¿Por qué? Porque sus habitantes, o eran vampiros del Magreb o no sé que otra explicación puede eso tener. ¿Por qué iban esos sujetos a tener la sangre coagulada? Quizá fuese por el miedo; a unos se les hiela la sangre y a otros se les coagula. Digo yo. Pero, ¿no es necesario estar fiambre un buen rato, talvez horas o días, para que a uno la sangre le parezca morcilla de Burgos? Qué cosas tan raras ocurren en España. Luego ves los atentados de Casablanca en el teledespojo, y ves chorretones de sangre fresca por todas partes.

297 1132CPCF, día

TRAS ABSOLVER LA AUDIENCIA A LOS 18 ACUSADOS POR GARZÓN El PP exige a Bono y al PSOE que se disculpen por las acusaciones lanzadas contra los populares en el caso del lino El Partido Popular ha exigido al PSOE y al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que se disculpen por las acusaciones que lanzaron contra los populares y, en particular, contra Loyola de Palacio, ex ministra de Agricultura, por el denominado fraude del lino, después de que la Audiencia Nacional absolviese este lunes a los 18 acusados. La sentencia es otro fuerte varapalo al juez Garzón, instructor de la causa. La imputación por parte del magistrado a estas 18 personas absueltas se hizo pública tres días antes de las elecciones de 2003 y sirvió a José Bono para cerrar su campaña. La metamorfosis de Garzón, por Jaime Ignacio del Burgo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304035.html

298 alecia, día

Más sobre los vampiros de Leganés Y, de los familiares de los presuntos suicidados en ese piso, qué me dicen. Llega el juicio y esos muertos no tienen defensores, ni siquiera entre sus familias ¿Les importa a esos familiares la memoria que se tenga de sus hijos? Bueno, al hermano del Chino sí, pero mala. Porque quiere el pollo, extrañamente, que a su hermano se le recuerde mal. Por eso haría esas declaraciones tan extrañas, pretendiendo que le echen el muerto a su hermano y a los otros de Leganés. Yo, en la misma situación, no me imagino a mi hermano haciendo semejantes declaraciones sobre mí. Mi hermano me defendería a muerte y además pediría daños. Para mí, que sólo hay una razón o, talvez, dos para que un hermano siga semejante criterio: que sepa que su hermano está vivito y coleando, y que además le pagan. O que sepa que su hermano está vivo, y le extorsionan. Y, ¿dónde puede estar hoy ese chino viviendo? Pues en Marruecos, donde suelen vivir los policías marroquíes. Por eso no se hicieron las autopsias de los muertos de ese piso. Entonces, ¿quiénes son esos fiambres? No se, pero yo investigaría el traslado, entre el 11 de marzo y el 3 de abril, de magrebíes de las pateras, desde Canarias a la península, o desde Algeciras o Málaga a Madrid. No necesariamente tendríamos que buscar personas vivas, podemos hacer averiguaciones sobre el traslado de cadáveres. La policía y la Guardia Civil suelen registrar esos movimientos cuando se trata de sin papeles. Y los juzgados también. En España todo es posible, por tremendo que parezca. Qué cosas tan raras.

299 Hontanar, día

Buenas noches........... Corregirme si me equivoco, fue ésta la secuencia temporal: 11-M -------->ALBOLOTE--------->LEGANES

300 greki, día

1132CPCF / Paucito Gracias. Se hace lo que se puede. No sabéis el estres de escribir con dos dedos y medio sin perderme la declaración, sacando la lengua y mi hijo partiéndose el pecho viendo la escena, jajaja. Menos mal que al final de la tarde llegaron refuerzos, porque estaba agotada. 1132CPCF ¿Cómo está tu padre? Paucito Aunque las notas sean resúmenes, tampoco me parece que tengas que jugarte la carrera por eso. EM dice que tiene en su poder todas las notas, así que antes o después saldrán a la luz. Vardulia Efectivamente, las desaparecidas son la 6 y la 10.

301 1132CPCF, día

Garzón lo tiene claro,... entre las "primas" del Lino, y la traductora Lina, hermana de Maussili Kalaji, su escolta... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304035.html GARZÓN, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

302 alecia, día

Y más sobre los vampiros de Leganés Si se hiciera la autopsia hoy a esos restos, tras tres años, ¿se podría averiguar más sobre la causa de su muerte, o determinar la causa de la muerte? ¿Qué sucedería si hubiesen muerto, por ejemplo ahogadas en el mar? ¿Contendrían esos cadáveres restos de agua salada o simplemente sal?

303 1132CPCF, día

greki #300 estable y recuperándose muy lentamente, gracias. Un abrazo camPeona

304 Vardulia, día

Albolote, Albolote, Albolote..... tenemos que estudiar "mucho mas" Albolote

305 nashoca, día

nuevos tiempos, nuevos ritmos La Santa Alianza ya dispone de nuevos acordes para el Himno del Nuevo Régimen

306 olasarep, día

¿Se acordará Bermudez que pidió hace meses un informe sobre los explosivos de los trenes? Quizás se acuerde de cuando, con inteligencia en la cabeza, dignidad en el pecho, sentimiento en el corazón, valor en los co.jones, se dijo: si tengo que enjuiciar un crimen espantoso ¿donde está el arma del crimen? ¿Se le habrá olvidado?

307 Vardulia, día

En Albolote hay un carcel...

308 pravda, día

Philidor Hambrientos esperamos esa ración de Serrano a la Parrila. Seguro que tiene "chicha". Vardulia En pocos días hablaré de Albolote, mejor, de las tarjetas telefónicas que intervienen en Albolote. Interdist, Interdist!! ¿Alguien sabe por qué no consta el estudio de la tarjeta de Nasredine Bousbaa en el auto? Le llaman todas las tarjetas activadas por una empleada de Interdist pero, incomprensiblemente, no la estudian... ¿Algo que debiera saber de Nasredine Bousbaa? Necesito saber quién es este pollo...

309 Vardulia, día

pravda,¿ Bousbaa no ha declarado en el juicio? el día 27 de Febrero creo.

310 1132CPCF, día

pravda ... mira a ver si te vale http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen270207.htm

311 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

312 AuroraRo, día

Buenas noches a todos, RAJMAR, qué más quisiéramos que tener una noción de cuáles serán los testigos que declararán a una semana vista, por ejemplo...! MAÑANA DECLARAN: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2002&num=3#com498527 ALECIA: Los familiares de los muertos de Leganés no sólo no hacen nada por la memoria de sus hijos sino que ni siquiera reclaman sus cadáveres... ¿serán realmente sus familiares? eehhh? Y otra cosa: un ahogado presenta en sus pulmones restos de flora (diatomeas, por lo general) microscópica que indica claramente la causa de su muerte... si se hace autopsia y se busca, claro, que no es el caso de éstos.

313 1132CPCF, día

pravda Repasando la nota que has puesto sobre Garzón... http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/baltasar_garzon.html veo que hay un error entre la fecha de nacimiento y el signo zodiacal que figura, o no es Libra, o no nació el 26 de Octubre.

314 pravda, día

1132CPCF Chsssst! Calla! Que como se entere Prevarimasón es capaz de cerrar la página web por falsedad documental... ya sabemos de lo que es capaz después de lo del bórico! ;) Me voy con Nasredine.

315 Vardulia, día

pravda.... cuidado con Nasredine, sobre todo a estas horas. Me tomo el Nesquik y a la caja. ¡Hasta mañana Peones!

316 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

317 olasarep, día

ZetaP mintió en la comisión del 11-M sobre el explosivo utilizado por ETA con el coche robado en el callejón de Trashorras. El día 13 de Diciembre de 2004 compareció ZetaP en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión del 11-M. Allí dijo: "Centrándonos en el material utilizado por el 'comando Egoitz eta Hodei' para perpetrar el atentado cometido el 3 de diciembre [de 2002] en Santander, quisiera señalar que, si bien los análisis periciales efectuados por los Tedax no aportarían una información clara sobre el tipo de explosivo, dado que las muestras recuperadas tras la explosión resultaban escasas, lo que sí queda claro es la ausencia de dinamita Goma 2". En el informe realizado por los Tedax sobre este atentado etarra se dice sobre el explosivo: “Tras las pruebas y los análisis correspondientes en el laboratorio no se ha podido determinar el tipo de explosivo empleado.” Este informe obra en el Sumario 20/04 del 11-M, en el Tomo 191, folios 74.875 a 74.896. El párrafo transcrito, único que hace referencia al tipo de explosivo utilizado, se encuentra en el folio 74.894. El informe, incorporado al Sumario del 11-M, está fechado el 29 de enero de 2003 con la firma de El Comisario Jefe de la UDCE y NBQ, Juan Jesús Sánchez Manzano. Por tanto, donde el informe oficial dice: “Tras las pruebas y los análisis correspondientes en el laboratorio no se ha podido determinar el tipo de explosivo empleado.” ZetaP dice: “lo que sí queda claro es la ausencia de dinamita Goma 2” Esta afirmación de ZetaP es una falsedad, completamente inventada. Trashorras es el suministrador de la dinamita Goma 2 que según la versión oficial de ZetaP causó 192 muertos el 11-M. Si Trashorras suministró explosivo para los dos atentados es lógico pensar que fuera el mismo tipo . El atentado etarra y el 11-M se habrían realizado con el mismo explosivo de Trashorras: Goma 2. Para ocultarlo, ZetaP miente.

318 nashoca, día

Crónica diaria del juicio del 11-M: 23/4/2007 (Libertad Digital TV - corte de 03:18min) http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/cronica_diaria_del_juicio_del_11_m_23_04_07/

319 calypso, día

Si Corrales sólo recibía en la Polocía Científica muestras de restos explosionados que no sabía ni de dónde procedían ni quién las había tomado, ¿por qué no instó la paralización del desguace de los vagones?. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

320 splash, día

[Los folletos} Hecho de menos en el folleto alguna alusion directa a ZP, a sus mentiras. Una foto de ZP en la que se muestre toda su vileza. Una buena foto es la de Patchi Nadie reunido con Otegui. Alguna frase de ZP diciendo que Otegui es un chico bueno. Alguna referencia a el atentado en la T4(acidente segun nuestro presidente). Alguna referecia a Rubalcaba, como los chivatazos policiales a ETA. Alguna referencia a la guerra de Afganistan. Como dijo algun socialista es una foto historica. Los socialistas le supiron sacar buen jugo a la foto Aznar en las Azores. La gente vota con el corazon, no con la cabeza.

321 jflp, día

Delolmización. Esa es la palabra, que citada por alguien ayer, resume la fase en que está entrando el juicio. Don Luis nos explicaba que con el retraso de los informes de explosivo buscaban ganar tiempo. Parece que necesitaban el tiempo para ablandar al Tribunal. Las declaracines de toda la cúpula del Gobierno y de la PSOE, la campaña de Intoxicación Masiva de los medios, en definitiva el bombardeo masivo con piezas de grueso calibre sobre las conciencias y sobre todo, sobre el miedo del Tribunal ya empiezan a hacer sus efectos. Poco a poco, de modo inexorable, la conducción del juicio se va escorando en una mala dirección. Muy mala. Y llegarán los análisis y no pasará nada. Recuerdo como Xluis nos explicaba la santa indignación del juez por los guarreos de la Científica. Al final se la ha tragado doblada y consiente que pasen las semanas, los meses y el asunto explosivos se pudra. Al final el lío. PRISOE y demás patulea proclamarán que en los análisis ha salido Goma2,. EM, LD y City podrán decir lo que quiera, que al final quedará lo que diga el Imperio. Y en medio del follón inmenso el JUEZ OPTARÁ POR SEGUIR EL JUICIO COMO SI NO PASARA NADA. Ya sabemos, al final valorará y mientras las presiones y el chantaje seguirán. Y aquí tenemos el otro factor de la Delmización: el lio, mucho lio, datos contradictorios, distintos y distantes, follón judicial y mediático, que no se aclaré nadie y valeya. Mientras seguirá pasando el juicio y ahí estará la tentación de una Sentencia Operación Dátil: muy mala instrucción unas cuantas absoluciones y unas cuantas condenas y a aquí paz y después gloria.

322 jflp, día

Calypso. El último tedax explicó lo minuciosos que habían sido en las recogidas de muestras y como iban anotando todo, incluso las muestras recogidas específicamente para realizar las pruebas con agua y acetona. Nos encontramos con el patrón habitual de las declaraciones de los policías. Alguna incidencia puntual, como que apareciera alguna bolsa sin identificación, se cuenta de modo ambiguo y sin muchos detalles, de modo que por obra y gracia de los Medios de Intoxicación Masiva, se convierta en una explicación general a alguno de los Agujeros Negros del caso. Aquí nos encontramos en un nuevo caso para realizar un careo. ¿Alguien cree que habrá careo? DECLARACIONES DE ETARRAS. Lo más significativo de todo es como se negaron a condenar y a desmarcar a la banda de los atentados. Hoy es patente por un lado la caraja que tienen en algunas de las fases del juicio los medios buenos y por otro lado la miseria llevada a los más extremos más extremosos de los medios malos. Ayer los etarras negaron su implicación personal en los hechos. Esa negación INDIVIDUAL se convierte por obra y gracia de los medios en la EXCULPACIÓN Y NEGACIÓN COLECTIVA de toda ETA.

323 INTI, día

extintores para especialistas!! Y si el color rosa del polvo del extintor procediese de la mezcla del polvo y algun otro producto??

324 jflp, día

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/04/23/11_caida_bergareche_vocento_crisis_liderazgo_grupo_sigue_fracasando.html Interesante artículo de Cacho sobre uno de los apoyos fundamentales de los golpistas, con lo que se confirma el avance que hizo Hispanidad acerca de la caida del Bellido Dolfos, Bergaretxe. El artículo de Cacho nos proporciona datos muy interesantes y también nos muestra la decadencia de este personaje. La tesis de que el grupo vasco no triunfa en Madrid por causas cuasigenéticas, por que Bergaretxe es muy vasco y tal y tal es una de las memeces, chorradas y bellotadas más grandes que se han escrito en los últimos tiempos. Señor Cacho, quizá debía de hacerse un chequeo médico urgente... Yo acogí con ilusión la apuesta de Vocento y por ello he seguido con gran interés el proceso, yo soy uno de los expulsados del ABC y he seguido horrorizado como se hundia en la falta de una línea editorial coherente, donde hoy se defendía una cosa y mañana la contraria, donde se llenó indocumentados la redacción, para acabar en la defensa de las Ruedas de Molino del 11M Yo soy uno de los ex-espectadores de los informativos Tele5 que hace 5-6 años estaban en el centro izquierda y eran valientes a la hora de denunciar las golfadas de los Nazionalistas, para acabar siendo un felpudo en manos de estos y de lo más casposo de los fatxa-progres que nos desgobiernan. No Cacho, ni genética, ni vascos, ni leche. Inconsecuencia de quien pudo ser el gran grupo de Centro y se ha convertido en un mercenario al servicio del PRISOE.

325 XLuis, día

¿Porqué votar a Gallardón? Porque lo presenta el PP. ¿Porqué TACHARLO en la papeleta y poner Polvo rosa de extintor = Titadine? 1.- En el mismo PP no lo aguantan. Es un misterio que siga como candidato a Alcalde un fulano que no obtuvo el más mínimo respaldo cuando intentó asaltar la presidencia del PP en Madrid. 2.- Se que por mucho que me empeñe Gallardón va a ser Alcalde, por la sencilla razón de que va a haber más electores que piensen en la utilidad y se olviden de los 192 asesinados y más de 1.800 heridos. Es una pena pero así es. 3.- Votar a un fulano que quiere pasar página y olvidarse de los 192 asesinados no tiene perdón de Dios. ¿Alguien se imagina que quien haya perdido un ser querido o haya estado a punto de ser asesinado va a votar al fulano que el dia de los hechos se dedicaba a mantener "conversaciones de indole privada". No era el dia más adecuado para ese tipo de conversaciones. 3.- Votar a Gallardón en votar a Polanco. Si este fulano no estuviera vendido a Polanco ya habríamos visto publicadas las citadas conversaciones. 4.- El primo de la innombrable es fiscal aunque nunca haya trabajado en su vida. Y este fulano dice que la intrucción del sumario es "divina" y que su prima es el no va más. Si este fulano llega a presidente del gobierno su prima será ministra de justicia. 5.- Yo confio en D. Gabriel Moris y en los dos peritos de la Guardia Civil. Si ellos dicen que han salido en el polvo rosa los cuatro componentes del titadine, es que han salido. 6.- Si han salido los cuatro componentes del titadine todo aquel que diga que el sumario y su instrucción son perfectos es un SINVERGUENZA. SI, Vota a Gallardón, pero tacha su nombre (sólo el suyo) en la papeleta y pon Polvo Rosa del Extintor = Titadine. Y esto lo harás si tienes principios porque votar a Gallardón por sentido utilitarista es lo mismo que hacen los del PSOE, que pasan del asesinato de 192 personas y únicamente les preocupa alcanzar el poder.

326 Ethelwir, día

jflp (#321) A mí el juicio me tiene mosqueada. Bermúdez ha pillado a muchos en mentiras y no ha deducido testimonio.

327 lesconil, día

Gallardón Afortunadamente, yo no tendré que plantearme el dilema de votar a Zapatero o al desconocido. Pero de lo que sí estoy seguro es de que si Gallardón no tiene interés alguno por descubrir la verdad del 11 M, el desconocido, aunque parezca imposible, prestará un interés aún mayor por tapar esa verdad, por defender como sea la V.O.

328 marcat, día

Podemos solidarizarnos con los miembros del Foro de Ermua así como otras Víctimas del terrorísmo imputadas por una "jueza" por desórdenes públicos; yo ya soy otro de los responsables de esos desórdenes, si quieren que metan a dos o tres mil españoles en la cárcel...... http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4651

329 lesconil, día

Bataduna Un partido que reúne 24 personas en su asamblea general, presenta 150 listas a las próximas elecciones

330 leson1, día

VOTAR A GALLARDÓN 1/2 Comprendo perfectamente a todos los peones que les cuesta enormemente dar su voto a Gallardón en éstas Municipales, sin embargo, considero que en ésta ocasión nos jugamos mucho. Es decir, no son unas Municipales al uso habitual en un país democrático y con tradición de alternancia política. Son unas elecciones después del 11-M, de un posible golpe de Estado dado al Estado de Derecho, a la Constitución del 78 y de una persecución política al principal partido de la oposición, el PP, sin precedentes en la Europa actual, en nuestra Unión Europea. Podemos decir que estamos en una situación excepcional que requiere de unas medidas excepcionales por nuestra parte como votantes. Tanto los demócratas de la izquierda como los demócratas de la derecha, tenemos que aunar energías y votos para que en éstas elecciones haya un respaldo electoral a aquel partido que, en principio, defiende la unidad territorial, la solidaridad interterritorial y la defensa de la vida por encima de la política, de la libertad por encima de la paz de la dictadura y del Estado de Derecho como forma de entender la convivencia. A mí misma me va a costar un triunfo darle mi voto a Gallardón, que en mi caso sí es de mi distrito, pero me veo en la tesitura de darle la confianza o no al PP en su conjunto en esta ocasión. Y os confieso que lo he meditado mucho, que me he debatido entre una y otra opción (la de enviarle un folleto de los peones como papeleta) y he considerado lo anteriormente dicho como de peso suficiente en ésta ocasión para no dar la importancia al cabeza de lista de Madrid, que él sí quiere asumir y tener, y decantarme por dársela a su equipo y a su partido como organización global. Sobre todo, teniendo en cuenta que Esperanza Aguirre ya ha reorganizado la lista del Alcalde a su gusto y con su propia gente, cosa que no le habrá llenado de ilusión u orgullo al actual regidor.

331 leson1, día

Votar a Gallardón 2/2 Así que por mucho que diga o vaya a decir D. Alberto Ruiz-Gallardón en ésta campaña, sobre todo para darse la importancia que no tiene ni merece, yo votaré al PP para crear una clara distancia con las demás opciones, la abstención o el PSOE – IU, porque me importa que en éstas Municipales haya un cambio radical en el rumbo político del país, tal y como van las cosas. Porque no le voy a dar el gusto de reventar desde dentro del PP a su base social con sus consabidas salidas de tono en temas importantes y porque considero que lo que diga o piense no tiene ninguna repercusión de peso en Madrid o en el Partido a nivel nacional tampoco. ¿No os acordaís de la subida de impuestos que se le ocurrió al poco de ganar las elecciones y que paró Esperanza Aguirre? Osea, totalmente fuera del guión del PP, pero cuya última consecuencia fue que tuvo que tragarse la idea y abandonarla. Cuántas más no habrá tenido que hayan sido silenciadas/abandonadas? ¿Por qué digo esto? Porque ya en el último Congreso estaba completamente solo dentro del PP, en la próxima fase supongo que pasará a estar ¿abandonado?. Así que querido XLuis #325, no puedo estar de acuerdo contigo esta vez porque no le veo utilidad a inutilizar mi voto anulando la papeleta con esas informaciones que tu das. Sé que tienes razón en lo que dices y planteas pero haz la reclamación al Partido Popular en otro sitio, no anulando un voto en éstas elecciones. Saludos peoniles

332 TheFlash, día

Ethelwir (#326) Si, es triste adivinar que el barco de nuevo pone ruta al puerto de siempre. Personalmente se terminó para mí el ‘wishful thinking’ o confundir deseos con realidades respecto al personaje. Quien no quiera ver allá él, pero el susto será peor. jflp (#324) Tienes razón. Cacho siempre es muy alérgico al ‘status quo’ empresarial financiero capitalino. Puedo entenderlo aunque llevar la fobia hasta el punto de defender que aquí se practica etnicismo capitalista me parece ir muy lejos y desbarrar un mucho. VOCENTO se va al carajo por una regla muy simple que no entienden los aficionados a la ingeniería social y que sin embargo es una ley de mercado básica. Y que se resume en: -si quieres captar al público al que le gusta un ideario no le metas por embudo el ideario inverso, so idiota- XLuis (#325) Yo no le votaré. Me molesta profundamente la política como ejercicio de estafa permanente al ciudadano. Lo critico entre mis amigos de izquierda, y yo no voy a caer en el mismo error. Fulano que vaya de listillo con mi voto no cuente. Me da lo mismo el partido que use para cobijarse y ejercer sus habilidades de trilero.

333 TheFlash, día

leson1 (#331) Disiento absolutamente. Gallardón o el gallardoneo como forma de hacer política, lejos de ser una anécdota esta creciendo como una mancha de aceite en el PP. Piqué, Feijoo, Matas, o Arenas podrían imponer su discurso de los No-Principios. Esto seria letal. Mas vale que los votantes vayamos ejerciendo el criterio al que renuncian en Génova 13 por cambalaches internos miopes. Ejerzamos nuestro derecho de ciudadanos.

334 omente, día

Leson1 #330 331 Como ves, opino igual ¡Madrid no debe caer! Peonicemos.Slds.

335 belga197, día

No me gusta el asunto Cartagena. Nunca me ha gustado. No me gusta el "Rubio", el 17.814 que declaró ayer. No me gustan muchas de las cosas que ha declarado ayer. Desconfío mucho del asunto de la destrucción de notas. No lo tengo muy claro. La supuesta orden de destruir las notas es posterior a la publicación en El Mundo. Pero no encaja. Por una parte se pide la destrucción de los soportes informáticos para proteger al testigo. Pero, ¿eso que garantiza? Si sigue habiendo copias en papel ¿quién impide que no se sigan filtrando? Además ya se habían filtrado. Me gustaría ver la providencia del juez del Nº 5 en la que se pide esa destrucción. Porque por lo que conozco ese comportamiento es más propio del juez Del Olmo y del juzgado nº 6. No sé, todo es muy raro.

336 achiperr, día

La fuerza de la sinrazón... . Imaginemos que soy un asesino profesional. El día D1 asesino al individuo A con una pistola de 9mm. El día D2 asesino al individuo B con un revólver de 45. La policía nunca encotró las armas. La pregunta es: Demostrado que asesiné al individuo A ¿Que Juez,fiscal, abogado, periodista, político o ciudadano argumentaría para demostrar que no soy el asesino del individuo B que yo mato con 9mm? (La respuesta es, en España alrededor de 11 millones) ¿Donde está el truco del almendruco? Pues en que lo que hay que probar es la culpa, no la inocencia. La inocencia se presupone. ETA pudo cometer el 11M independientemente del explosivo utilizado, y pudo no cometerlo. Alqaeda pudo cometer el 11M independientemente del explosivo utilizado, y pudo no cometerlo. Los servicios secretos de no se que pais o paises, incluido el nuestro, pudieron cometer los atentados independientemente del explosivo utilizado, y pudieron no cometerlo. 1.Ahora bien: El atentado se cometió y lo cometió alguien. 2.¿Quien pudo colocar pruebas falsas? ¿Quien pudo falsificar informes? ¿Quien durante tres años todavía oculta el arma del crimen?¿Quien? (Y ahora ya, defensor de la VO puedes insistir en el terrorismo islamista a pesar de que no sea GOMA-2ECO)

337 leson1, día

The Flash #333 Olvidas que las listas actuales de los partidos son CERRADAS, lo que significa que no votas tú a quien quieres votar de forma individual, te marcan desde el partido la lista completa y quién ocupa la cabeza de la lista. Así las cosas, no puedo sustraer de la lista del PP, o del Psoe o de cualquiera al que no me gusta. Votas partidos, no personas. Saludos peoniles

338 Repasmao, día

De compras con Iñaki http://www.debate21.com/articulos.php?id=3074&

339 lupa, día

Paucito Que te parece ! http://www.titanite.fr/photos/TYTADIN03.jpg Hay que saber que explosivo esparcido por una explosión parecen "espolvoreados" en la mayoria de los casos.

340 AxLaVerd, día

Anda lupa eso que es, ¿ el polvo rosa de extintor ? :) AxLaVerdad

341 gavina, día

INTI Polvo rosa de extintor Haberlo haylo: http://www.zahabiya.com/fire-hazards.htm "Zahabiya Fire Extinguishing Powder Zahabiya Extinguishant Powder is a fine free flowing, sprayable powder, LIGHT PINK in colour..." Mira también el #287 de Rajmar.

342 AuroraRo, día

Andá, el polvo rosa! Hay que averiguar qué tipo de extintores se usaban en RENFE Cercanías en 2004, inmediatamente. Mola la foto del titadine rosa. (En ese pueblo, Pontailler-sur-Saone, estuve yo visitando a unos amigos hace cuatro o cinco años, je, quién iba a saber!!)

343 gavina, día

Vamos a ver, ¿no hay manera de saber qué tipo de extintores se usaron en los trenes? El caso es que cada dos por tres me acuerdo de cuando LdP dijo lo de que la clave está en la rosa, y es que en este asunto salen rosas por todas partes. Así no puede fallar! :)

344 lupa, día

AuroraRo #342 La unica indicación de que se trata de polvo de extintor es un garabato manuscrito en el informe de marras. Se cuidaron muy mucho de no analizarlo. Ahora resulta que contiene todas las componentes de la Titadine y tiene color rosa. A veces las cosas son asi de simples.

345 correnet, día

Comienza la sesión

346 AuroraRo, día

Cierto, Lupa. Podría confirmarlo FILOS60? Sólo en esa anotación manuscrita dicen que es polvo de extintor?

347 gavina, día

¿Y qué hay de los componentes del "polvo rosa de extintor"? ¿Se especifican éstos en los análisis, o es polvo de extintor y vale ya?

348 Rojo4, día

315 no está. 370 ha dicho que está enfermo, pendiente de enviar por fax el parte médico. Que la madre de Rosa figure con nombre, que no es testigo protegido. Otro que coincide en nombre con alguien. Otro que no saben qué poli es. 380=117. 398 mal número. 386 renunciado por A6 y sigue por D12.

349 correnet, día

Declara la cuñada de El Chino

350 belga197, día

Los que dicen que es polvo de extintor son los que mandan la muestras, esto es, los tedax. En el análisis sale que es sulfato amónico y fosfato amónico diácido. Y lo es porque ha vuelto a salir.

351 gavina, día

Autocolleja: pensando pensando, creo que LdP nunca dijo que la clave esté en la rosa sino que tiene nombre de mujer. Y la asociación la hice yo. Sorry.

352 correnet, día

La cuñada de el Chino es vigilante de seguridad. Habla de el chino en presente. Conoce la casa de Morata. Que nunca le vio rezar ni hablar de rezos. Que lo suyo era el tráfico de droga. Cuenta lo del cordero robado (que cariño le tenía al bicho). Que su hermana no le comenta que habló con el chino el 3 de abril.

353 Rojo4, día

RD RRRTestigo: Miriam Aguayo (esta es la no protegido) - Ángeles Pedraza: Cuñada de Jamal Ahmidan. Le conoce desde 1993. No antes que su hermana. Vigilante de seguridad. 636586872 (o algo así) es su teléfono desde hace mucho. Ha dejado el móvil a alguien. Hablaba mucho con la hermana, a veces él llamaba si no la localizaba. Jamal era el chino, nunca oyó lo de mowgli. La hermana nunca dijo que diese la lata con la ropa. No rezaba. Se dedicaba a la droga. No notó cambios a su regreso de Morata. Ha estado dos veces en Morata. Una planta, pequeña, en obras, terreno alrededor. No vio animales. No recuerda si habló con Jamal el 18-M. Fue con Jamal y la hermana a la casa porque se la iban a enseñar, estuvieron muy poco tiempo, (¡porras! me perdí la fecha). Jamal dijo que le había faltado un cordero, no recuerda que comentase que lo denunciara a la GC. No le dijeron que estaba siendo vigilado. Su hermana no dijo que hablara con él el 3-A. No recuerda un número de teléfono terminado en 05 (no sé si es o no el 665040605=

354 AuroraRo, día

Paucito, tienes un e-mail

355 INTI, día

polvo Rosa No puede ser el polvo del extintor!! tiene que ser otra cosa, lo que me temo es que hayan querido hqcerlo pasar por el polvo del extintor para justificar los componentes que alli aparecian. No se si habeis comentado cuales son los componentes del polvo de un extintor, pero AHI podria estar la clave del intento de manipulacion. yo estoa seguro de que ese polvo rosa son restos del explosivo utilizado.

356 correnet, día

Se marcha la cuñada. Entra el suegro de el chino. Le vió el 19 de marzo y en la casa de motara. Que la casa estaba muy sucia

357 belga197, día

INTI, Es polvo de extintor. Lo han estado analizando y es polvo de extintor que ha absorbido los componentes del explosivo que estalló.

358 lupa, día

belga197 #350 Donde esta ese analisis? Me refiero al primero, del 2004!

359 XLuis, día

Leson1. "Comprendo perfectamente a todos los peones que les cuesta enormemente dar su voto a Gallardón en éstas Municipales, sin embargo, considero que en ésta ocasión nos jugamos mucho." Estamos de acuerdo en eso. :) Y precisamente por eso, y porque gracias a ir en una lista del PP Gallardón va a obtener unos votos que NUNCA conseguiría por si mismo y dado que él va a explotar hasta la náusea el "éxito" como algo propio y que por eso va a exigir ir en la lista de Rajoy como número 2 y porque por ir en el número 2 es posible que un día tengamos la desgracia de que sea presidente del gobierno, es necesario hacer AHORA un ejercicio de COHERENCIA. No estoy afiliado al PP pero me temo que aunque lo estuviera no tendría la posibilidad de ser consultado para ver si ese individuo merece ser candidato o no. Me consta que en el PP lo tachan de hijo.p para arriba pero sorprendentemente va de candidato. Los que argumentais que es importante ganar las elecciones admitís que ese individuo es un pájaro de cuenta no os quejaís de que lo hayan puesto. La mejor forma de hacer saber lo evidente es tachar a Gallardón de la papeleta y poner Polvo rosa de extintor = titadine. Gallardón va a ganar igual aunque haya unos cuantos miles de papeletas tachadas con esa leyenda, y tendremos (para nuestra desgracia) a un Alcalde que pierde el culo para poner un radar en el túnel de Costa Rica por nuestra seguridad? (¿hay algún madrileño al que no le hayan cascado una multa en ese túnel?) pero le importa un huevo que hayan asesinado a 192 personas y causado heridas a más de 1800. Que cada uno haga lo que le salga de las narices, pero por encima de los utilitarismos políticos está el derecho y respeto a la vida y a las víctimas y alguien que quiere pasar página en el 11M es evidente que carece de esos principios. Es una cuestión de coherencia. No tiene sentido ir a las concentraciones de los 11 y luego votar al pasapáginas.

360 Rojo4, día

RD RRRTestigo: Francisco Aguayo - Ángeles Pedraza: A Jamal lo vio dos veces: el día de reyes y el 19-M-04. No es policía. Vio mucha porquería, fuegos encendidos. Una casa muy vieja con una torreta en una esquina con una escalera para subir. No había nadie. No conoce a un ? que figura como titular del seguro del coche de la mujer. Los motes de Jmal sólo los ha oído tras los atentados. No sabe a qué se dedicaba Jamal, le contaban que se dedicaba a venta de coches y figuras. El día que lo conoció, a los cinco minutos desapareció en la habitación y le dijeron que estaba rezando (y yo digo que es la excusa de cuando iba a chutarse).

361 correnet, día

Se marcha el suegro (que no le conicía practicamente. lo vió dos veces) Entra un policía.

362 belga197, día

lupa, En el informe 173-Q1-04.

363 INTI, día

Polvo rosa Alguien podria decirme de que extintor salio??? por que yo al menos no he encontrado ninguno que utilice polvo rosa!

364 correnet, día

RD Inspector de policía. Estaba en Leganés. Tedax

365 AuroraRo, día

Por favor, RETRANSMISORS EN DIRECTO, recordad que es importante que al comienzo de la declaración de cada testigo alguien escriba RRRtestigo: y el nombre o número que identifique al testigo. es para buscar luego en la anchoa. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

366 Rojo4, día

RD RRRTestigo: CNP 28159 (je, en primer momento datadiar ponía a rriba que era Baltasar Garzón) - Ángeles Pedraza: Tedax de Leganés. Que es tedax y nrbq, fue como nrbq. Le avisó el jefe de la unidad de ir allí. Llegó tras la explosión. Labor de apoyo a los compañeros en aspecto tedax. Nada anormal. - Fiscal: Manejaba el cañón de luz.

367 AuroraRo, día

RRRtestigo: 390 CNP 28247 Tédax de Leganés

368 correnet, día

RD Se va el tedax que no hizo nada. Les daba luz con un cañón de luz en el desescombro. Entra policía. Inspector. Tedax tambíén en Leganés. Fue después de la explosión. Hoy también hay desbandada de testigos y renuncias varias.

369 Rojo4, día

RD Abascal no está o ha habido cambio de sitio, faltan muchos abogados. RRRTestigo: CNP 28247 - Ángeles Pedraza: Tedax. Estaba fuera de servicio en fiesta familiar, le llamó un compañero contándole lo que pasó y fueron a ayudar. Llegó tras la explosión, no recuerda la hora aunque no cree que hubiera asado mucho tiempo. Ayudó a recoger muestras. Primero en la calle y luego en el recinto interior en la piscina. Por fuera de MArtín Gaite, recuerda coger papeles, en el interior, restos de explosivos y detonadores, no recuerda libros. No accedió al piso, sí había compañeros accediendo a ello y a la piscina y anexos, él no estuvo en la estructura del piso (preguntando si había sangre). Él no encontró papeles del policía vecino ni sus compañeros hablaron del tema. - Fiscal: Estuvo en Téllez. Habían participado otros compañeros, él relevo a los que estaban pero no hizo nada relevante. Dentro de los trenes haciendo fotos.

370 XLuis, día

INTI y demás: No le deis más vueltas. Era polvo del extintor de otro vagón (seguramente) Los extintores los utilizaron porque se inició un fuego en el vagón 5 (creo recordar) Según el testimonio de los dos guardias civiles (héroes), agarran un extintor y se dirigen a apagar el fuego. Es probable que los extintores fueran los del vagón donde no explotó artefacto alguno (yo creo que era el cuatro). Por si fuera poco, Belga ya te ha puesto los componentes naturales de polvo de extintor que han salido en el cromatograma. Y por mucho que digan ahora que si no estaba acreditado de donde venía esa muestra, que si el polvo de un extintor era azul y tal cual, ese polvo de extintor fue recogido por un tedax en el foco de una explosión. Y Vale Ya :) porque ese polvo guardó los componentes del explosivo utilizado. El explosivo de la mochila de vallecas no asesinó a nadie, el explosivo cuyos restos aparecen en el polvo del extintor SI. Y ese polvo es el mismo que hay que poner en la papeleta a Gallardón, PARA QUE SE ENTERE.

371 lat, día

La abogada de la AVT le he preguntado al testigo 28247 (policía-Tedax) por algo que le tenía extrañada: la falta de sangre en el piso de Leganés. El policía ha dicho que él no estuvo en el interior del piso.

372 AuroraRo, día

el anterior dice que no recogió libros, que no conoció ni vio al policía vecino, no sé qué dijo de la ausencia de sangre! RRRtestigo: 391 Tédax de leganés CNP 36775 es tedax. Su labor en leganés... llegó sobre las 6 de la tarde. Iban a hacer el registro de la vivienda (?). La zona estaba acordonada, no sabía qué pasaba. En la recogida en los escombros fue el primer día. recogió una mochila con ropa usada, un telf. móvil, restos de explosivo. No recogió la tela verde. ¿por qué recogieron objetos que no eran explosivos? un libro en la piscina, el telf. estaba en la mochila...

373 Rojo4, día

RD RRRTestigo: CNP 36775 - Ángeles Pedraza: Tedax. Sobre las 18:00 iban a hacer el registro de la vivienda. Se encontraron la zona acordonada. El jefe le dio las órdenes. Estuvo recogiendo restos el primer día. Recuerda recoger explosivos, mochila con ropa usada, teléfono móvil, no recogió una tela verde. La mochila la cogió porque había que abrirla. Recogió un libro en una piscina. No hubo nada que le llamara la atención.

374 correnet, día

RD se va el tedax entra otro policía, Tedax. Que sobre las 6 de la tarde iban a realizar el registro de la vivienda. Pero que no sabía nada de lo que pasaba. Que recogió restos. A la calle, otro Entra otro policía....¿estos que son, testigos de relleno?

375 MiguelAn, día

POLVO ROSACEO 1 Respecto al polvo rosaceo y de memoria: 1) El polvo rosaceo en el primer informe pericial que conocemos (nota informativa del día 11 de Marzo) se remite a la cientifica bajo esa denominación y no otra. No se dice ni el foco del que procede ni tampoco se apunta su origen. Sí aparece una nota manuscrita que engloba con un circulo el numero 1 (que refiere a esa muestra nº 1) y en donde se señala "polvo de extintores" Se desconoce el autor de ese escrito añadido al informe mecanografiado, puede ser de uno de los peritos que firma o puede ser posterior, es decir, un añadido. 2) En esa nota informativa nunca se solicita su análisis. Los peritos se limitan a analizar las muestras remitidas como 2 y 3 (presunto explosivo Kangoo y muestra indubitada EC) que son las que se pide su cotejo. 3)El resultado de la nota determina que las muestras 2 y 3 son el mismo explosivo. Dicho explosivo desde un punto de vista analítico no es Goma 2 ECO pues carece de Carbonato calcico y contiene metenamina, un componente ajeno a la ECO 4) En el analisis pericial del dia 12 aparece consignada la composición del polvo rosaceo, constituido por dos componentes caracteristicos (sulfato amónico y fosfato amónico). Curiosamente en los antecedentes del informe pericial tampoco se solicita el analisis de dicha muestra (Muestra 1) sino únicamente el cotejo de las muestras 2 y 3. Este hecho hace pensar que el informe pericial del dia 12 es un remedo de la nota informativa del dia 11. Se desconoce la razón por la que se acompaña un resto de explosivo hallado en una furgoneta + muestra patrón de ECO con un polvo de extintores hallado en uno de los focos de las explosiones. Se desconoce la razón de porque se remite ese polvo y no se solicita su análisis. Se desconoce la razón de porque si no se solicita análisis los peritos actuan coherentemente el día 11 al no realizarlo y por contra realizan su analisis el dia 12 (o eso es lo que se informa al juez). CONTINUA

376 correnet, día

Ah mira! este colaboró en la desactivación de la mochila de Vallecas. Vaya pero de oidas.... Hombre pregunta abascal

377 AuroraRo, día

RRRtestigo 392 Otro tedax (perdón, no recuerdo ahora el número) Tedax del grupo de madrid. le llamó a casa el jefe de su grupo, que se incorporase al servicio porque se jhabía producido una explosión. Su labor fue recepcionar lo que iban recogiendo los compañeros. Al principio los clasificaron, luego el Jefe de la unidad Central mandó llevarse todo a Canillas. No conocía ni vio al policía vecino. Además en la mochila de Vallecas, hizo la requisa después de que se encontrara la mochila. Miró todas las bolsas por si había otro artefacto, luego fue al parque para terminar la desactivación de la bolsa. Pero no sabe nada sobre la conexión de los cables. sabe que se desactivó por Tracción. Á posteriori se enteró de que la carcasa del móvil estaba agujereada. Sobre la posible explosión del artefacto a causa de los rayos X, dice que siempre puede ocurrir. Cuando él llegó ya le habían hecho una radiografía, cree. Abascal: en el desescombro, entre la ferralla, saleron varios mazos de detonadores, otros salían sueltos. él no localizó ninguno embutido en la carga explosiva. Sobre la mochila de Azorín: si se comentó que tuviera alguna célula fotoeléctrica? en ese caso no se hubiera desactivado. No sabe si el telf. estaba encendido o apagado. Fin.

378 Rojo4, día

RD Llegó Abascal y también Alberca. RRRTestigo: 36906 - Ángeles Pedraza: Tedax del grupo de Madrid. El jefe de grupo le llamó a casa diciendo que había habido una explosión. Su labor fue recogida y recepción de detnadores y lo que traían sus compañeros. Clasificaron hasta que el jefe de la unidad central dijo que lo llevasen a Canillas. No conoció al policía vecino. Hizo la requisa en la comisaría de Vallecas tras encontrar la mochila. Miró todas las bolsas para ver si había otro artefacto y fue a Azorín a ayudar en las tareas finales. No vio cómo estaba hecha. Que la radiografía puede hacer eplotar, cuando llegó ya se hizo foto o radio (no he oido bien) grafía. Nos abe qué paso con ella. - Zougham: En escombros, salieron mazos de detonadores, otros sueltos. Él no vio ninguno en masa explosiva, los que vio estaban limpios. Si hubiera tenido célula fotoeléctrica la bolchila no se habría desactivado.

379 belga197, día

MiguelAn, En principio y hasta que no testifiquen los peritos en su fase correspondiente, estais cometiendo el mismo error siempre. La nota del 11 es el "avance" de urgencia del análisis. El 173-Q1-04 es el informe pericial del 11 completado y remitido el 12 de marzo. El por qué lo mandan y cómo lo mandan es otra cuestión.

380 XLuis, día

Urgente ¿Alguien me puede decir el folio donde aparece la relación de objetos recogidos en Leganés?

381 correnet, día

RD Si la mchila de vallecas hubiera tenido una célula fotoeléctrica no se hubiera desactivado...¡claro si ya la habrieron en comisaría y no explotó...! Se marcha, entra otro policía. Oficial Tedax. Leganés el día 4 no el 3

382 Rojo4, día

RD RRRTestigo: CNP 55227 - Ángeles Pedraza: Tedax. Estuvo en Leganés el día 4. El jefe de grupo le llamó para labores de apoyo, asegurar la zona y recoger restos. No encontró documentación

383 AuroraRo, día

393.- Este tedax estuvo el día 4 , en apoyo, en el desescombro. Asegurar la zona y recoger restos. Trozos, restos de explosivo (pocos) y algunos detonadores. No supo nada de que alguien recogiera documentación de un vecino policía (hasta ahora nadie lo ha visto ni nada, debía de ser un fantasma!!) Llaman al 394. Rojo, te dejo a tí lo de RRRtestigo, para no liarla más, y porque en un rato me tengo que ir. Slds!

384 Rojo4, día

XLuis Auto procesamiento 10-04-06, páginas 167 y siguientes. RD RRRTestigo: 60245 - Ángeles Pedraza: Tedax. Fue a Leganés el día 5. En anatómico para ver los restos. Había pequeños fragmentos localizados por rayos X y procedió a extracción, eran objetos de partes de construcción: un pestillo, trozo de plástico de la ventana y fragmento de circuito eléctrico de radio comercial.

385 correnet, día

RD Otro testigo... hoy acabmos a las 11 a este paso. Otro policía. Tedax. En leganés el día 5. Nada. De verdad, pero para que ha venido toda esta gente????? A la calle... otro

386 MiguelAn, día

POLVO ROSACEO 2 5) No se sabe en que fecha exacta alguien identifica cada una de esas tres muestras remitidas el dia 11 con varios escenarios de los hechos del día 11. A saber: Muestra 1: polvo rosáceo de foco explosiones estación de El Pozo Muestra 2: Trozo extraido del resto de cartucho hallado en furgoneta Kangoo Muestra 3: Trozo extraido de cartucho indubitado Goma 2 ECO ¿Quien determina tales origenes? No lo sabemos. En la nota informativa del día 11 no aparece consignado mecanograficamente dicho origen. Sí aparecen manuscritas las siguientes expresiones: "polvo de extintores " (Muestra 1) "Kangoo" (Muestra 2) y "cotejo" (muestra 3). Esos apuntes a boligrafo o a lapiz no sabemos si son de los peritos o se hacen posteriormente. Lo que está claro es que no son de origen porque se habrían mecanografiado en el escrito. 6) El polvo rosaceo se identifica en el informe pericial del 2007 realizado por los peritos de las partes del siguiente modo: Aparece dentro del grupo de muestras de la estación de El Pozo como muestra M-1 y su composición es la siguiente: Sulfato amónico y dihidrógeno fosfato amónico (componentes de polvo de extintores) y Nitroglicol. La expresión "componentes de polvo de extintores" es textual. Tenemos pues que según ese análisis parece polvo de extintores contaminado con nitroglicol 7) Finalmente en un último análisis han aparecido DNT y también nitroglicerina.

387 AuroraRo, día

XLuis, en el auto del Olmo de febrero de 2005, el de 125 páginas, a partir de la 42 está la lista de leganés.

388 correnet, día

RD o lo que sea.... Otro poli, Inspector RNBQ. Leganes 3 de abril. Llegó después de la explosión. Que la oyó porque vive cerca ¿¿?????.

389 AuroraRo, día

este llegó porque oyó el ruido de la explosión (vivía cerca). localizó un detonador en un resto orgánico. No casquillos de bala. él miró en las inmediaciones de la piscina. No sabe nada de la documentación del policía. No sabe si se recogió nada antes de levantar acta. Nada se salía de lo normal, dentro de lo que cabe.

390 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 60377 - Ángeles Pedraza: Tedax. El 3-A fue tras oír la explosión, pues vive cerca, se puso en contacto con usperiores para ayudar. Buscaron por el exterior hasta que les dijero que podían ir al jardín y entonces fueron. Encontraron un detonador en un cuerpo, también encontraron una masa amorfa sin identificar. No encontraron balas. No buscó paredes. No sabe nada del vecino policía ni se comentó. - Zougham: No ha oido nada de dónde estaba el foco de explosión

391 correnet, día

RD Que no encontró ningún casquillo de bala. Bueno, algo interesante. Pero nada. Otro... a la calle

392 AuroraRo, día

correnet, es RRRtestigo: y el nombre o número del testigo ;) Ninguno recogió la tela verde? ninguno sabe nada del policía vecino? ninguno recogió los coranes? casi ninguno entró en el piso!!!!!!!

393 correnet, día

RD Otro poli. Oficial de los Tedax. En Leganés los dias 3, 4 y 5. Llega después de la explosión. No entró dentro del piso.... pero no hay nadie que entrara dentro del piso tras la explisión???

394 belga197, día

Es gracioso, parece que Rigüerda ya no se rigüerda de preguntar por si cubrieron la escena del crimen con una lona. Parece que ningún abogado tiene ganas de preguntar a estos testigos. ¿Por qué será? ¿Será porque pueden dejar en evidencia algunas de las pruebas presentadas?

395 rajmar, día

¿A que no pregunta nadie si había mucha sangre ni por el carrito de la compra?

396 bilbao9, día

RD Entre los focos y tanta gente dando vueltas por el jardín, aquello debió parecer una romería ...

397 belga197, día

rajmar, Lo de la sengre lo están preguntando. Pero todavía no ha salido nadie que haya estado en el piso.

398 AuroraRo, día

ya les preguntaron por la sangre, pero hasta ahora sólo uno entró en el piso... Todos coinciden en que todo se listaba... ¿entonces, lo que apareció luego en una caja, sin listar? Aquí viene Andreas, ¿a que pregunta por la lona? jejeeeee pregunta pr cinturones en los cadáveres, si los vió, dice que no, que estaban muy mutilados. Al vaciar la piscina los bomberos fue cuando se encontró el colchón, pero él no lo vio. Anda, pues no pregunta por la lona!!!! jaajaaaaa

399 towanda, día

RRR:Testigo:60470 CNP Buenos dias: Voy a tratar de hacer lo que pueda. El griego: A que hora empezo a trabajar en escombros? El no estuvo en escombros sino en piscina. Vio algun cadaver? Si Vio si tenia algun cinturon? No, estaban bastante mutilados y no tenian Observo colchones? No los vio Colleja de SUoperBer, que le da la impresion de que dice cosas que le han contado. Vio algo que le llamara la atyencion? No. (Hay que joerse)

400 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 60470 - Ángeles Pedraza: Tedax Madrid. En Leganés días 3, 4 y 5 -A. El jefe le llamó por teléfono para que ayudase a los cmpañeros con una explosión qu ehubo. Al as 21:30. Estuvo por la parte de la piscina, no pudieron retirar nada porque a pesar de la iluminación no se... Al día siguiente fue cuando se recogió. Aparecían bolas de explosivo y etiquetas. No supo del vecino policía. No recogieron casquillos de bala. Nadie recogió objetos antes de hacer el acta. - Zougham: Estuvo en los trenes pero llegó tras la evacuación de los testigos. No recogió muestras. Sabe que se hizo. Dice que sí se hizo listado de restos. Antes de que lelgara. - Rahcid Aglif: No vio ningún cinturón de los explosivos en los cuerpos que vio, estaban muy mutilados. Al día siguiente, cuando vacían la piscina, según le cuentan sí se ve el colchón. Los cuerpos no tenían nada que le llamara la atención

401 AuroraRo, día

Towanda, RRRtestigo (sin dos puntos entre RRR y testigo) GRACIAS!!! Nadie vio casquillos... van a tal velocidad que no da tiempo a retransmitir, oijjjj

402 oretano, día

XLuis relación de objetos recogidos en leganés también en pg. 167 y siguentes auto de abril de 2006

403 towanda, día

RRR:Testigo:subinspector tedax 74436 Viene otro testigo Recogio restos en Leganes No vio casquillos No trabajo en la piscina Llevo restos a cientifica vio restos de telefonos pero no recogio, el solo organicos y trozos de cable no recogio ninguna mochila ni tela de color verde sabe que habia un vecino policia, pero el no recogio desconoce quien recogio documentacion vecino aparte de leganes estuvo en el pozo el 11 y en varios registros y en el anatomico forense el 11-M buscó artefactos en vagones y andenes y en el An. Forenses ver si habia restos de artefactos el realizo investigacion al telefono de jamal zougham en el registro de tribulete 17 se encontro ese telefono y se llevo a pol cientifica pq se pensaba que estaba manipulada, pero era el microfono, pegado con adhesivo El griego No vio ninguna bala tipo parabellum desconoce si algun compañero las vio rabei osman si se comento que habia un vecino policia, pero su trabajo era buscar artefactos o restos explosivo. desconoce si alguien hablo con el. Abascal Los restos de cable eran de detonadores Otro

404 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 74436 - Ángeles Pedraza: Tedax Madrid. Fue a Leganés el 5-A. A recoger restos y vestigios. Los que él recogió estaban en la planta de la explosión. Restos orgánicos de explosivo, eléctricos. No vio casquillos. No estuvo en la piscina. Vio restos de teléfonos pero no los recogió él. No recogió mochilas ni tela verde. No sabe que nadie recogiera antes de acta. Se comentó después del vecino policía, pero no le vio ni recogió documentación. (Ah se olvida preguntar por la sangre). Estuvo en El Pozo y en anatómico. En El Pozo buscó artefactos en vagones y andenes. En el anatómico revisar los objetos que encontraron. En registro locutorio, se encontró el teléfono de Zougham y se envió a pc porque se creyó que estaba manipulado y al final no, sólo tenía un micrófono pegado con cello. - Rachid Aglif: No encontró balas ni cartuchos. No sabe nada de balas parabellum. - Zougham: Los restos de cable eran monofilares de detonadores

405 lesconil, día

RD Estuvo en El Pozo y ¡nadie le pregunta por la recogida de bolsas y mochilas!

406 MiguelAn, día

belga197 #379 Solo algunas preguntas antes de irme. Lo más lógico es pensar que el informe 173-Q1-04 es el informe pericial del 11 completado y remitido el 12 de marzo. Sin embargo surgen algunas dudas 1) ¿Donde se solicita el analisis de la muestra 1 en el informe remitido el dia 12? 2) ¿Se consigna el origen de las muestras (foco de estación de El Pozo, furgoneta Kangoo, muestra patrón) por escrito en ese informe 173-Q1-04? 3) ¿Por qué no aparece el carbonato calcico en el "avance"? ¿Se debió a que se realizó posteriormente una nueva tecnica analítica? Y si es así ¿es esa técnica analítica la única que permite rastrear el carbonato calcico? 4) Si son los peritos de la cientifica los que firman el informe 173-Q1-04 del dia 12... ¿determinan ellos también que las muestras 2 y 3 son Goma 2 ECO? En caso afirmativo ¿como pueden hacerlo si aparece un componente ajeno a la ECO, la metenamina? 5) Si son los peritos de la cientifica los que firman el informe 173-Q1-04 del dia 12... ¿por qué no advierten en ese informe que la metenamina es un componente extraño, totalmente ajeno a la ECO? ¿no puede ser ese un detalle trascendente para determinar el origen del explosivo, a modo a como lo haría encontrar un marcador? 6) ¿Si en el año 2007 utilizando la tecnica HPLC-DAD se encontró DNT por qué no hallaron el DNT los peritos en el 2004 dado que se utilizó igualmente la misma tecnica? 7) Si son los peritos de la cientifica los que analizan la muestra numero 1, polvo de extintores ¿por qué no hallan nitroglicerina en el 2004 y se detecta en el 2007? Por supuesto que no son preguntas que pido que me respondas, sino más bien incognitas que alguien deberá aclarar en la fase pericial del juicio.

407 bilbao9, día

¿Para qué llamar a declarar a testigos y luego no preguntarles nada interesante?

408 correnet, día

RD El vecino policía es como un fantasma..

409 XLuis, día

Muchas gracias. Rajmar: ¿tu has dormido esta noche? La abogada de la AVT se la ha pasado ENTERA trabajando junto con una colaboradora.

410 lesconil, día

RD Vio sangre en el acceso a la vivienda, y supuso que era de Torronteras. No vio sangre en el piso

411 correnet, día

RD Bien, este si entró dentro de la vivienda..... a la espera de las preguntas de las defensas. SANGRE FUERA DE LA VIVIENDA (GEOS), DENTRO NO VIO SANGRE

412 lupa, día

correnet #408 El policia ese para mi tiene toda la pinta de ser una perdiz

413 Paucito, día

[Respuesta a lupa #339] Muy bonita la afoto! Sería demasiado bonito si fuese cierto, ¿no? Votar PSOE = Votar ETA No Votar Gallardón en Madrid = Votar PSOE

414 AuroraRo, día

Bilbao, Están confirmando lo que comentamos aquí tantas veces. Nada de casquillos; Sangre, nada; nadie conoció al policía; nadie recogió coranes etc..., nadie recogió la tela verde... Es muy interesante. Tampoco se les puede preguntar con más detalle, ellos "sólo realizan las funciones propias de su especialidad".

415 rajmar, día

XLuis: Espero que hayan trabajado en la línea más correcta. Por fin, después de tropecientos Tédax, sabemos que no hay sangre.

416 towanda, día

RRR:Testigo:Policia escala basica com valenciana 79723 Este es de Valencia, vino desde alicante para echar una mano al llegar a leganes ya se habia producido la explosion y se puso a las ordenes del jefe de madrid se aseguro la zona y hasta que no se apuntalo la vivienda desde la piscina por parte de bomberos no se entro. Entro en la vivienda junto con tres compañeros, y a posteriori vio uno de los cadaveres. le llamo la atencion que solo era parte de lo que fue una persona. solo entro en el piso para asegurar la zona para que PC hiciera investigacion vio sangre en la esclaera de acceso, cree que era del tedax en el interior no vio sangre recogieron todo lo relacionado con su especialidad no hicieron lista ni acta de lo que recogieron, no era el momento, pq andaban buscando artefactos y detonadores supone que la cientifica estaba alli pero fuera Abascal el estuvo en la calle tellez y s. eugenia En S. Eugenia no recogio nada, y en tellez acudio con desactivadores para ver si habia coches sospechosos. Desconoce si tedax recogieron restos de explosivos. Cuando llego a su unidad no pudo ver nada porque le mandaron al Pozo En su unidad -porras, se ha cortado

417 agua, día

INTI (#176) Respecto a Ana Isabel Rodriguez.Ampliando la noticia , puedo decir que es la mujer de un GC jubilado. Se van dando noticias de ella aquí: http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=36699&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=7340e89ac21714d85daa6ffcf705dc46 Sigue haciendo falta sangre AB- y sobretodo una médula compatible o un cordón umbilical que lo sea Gracias por interesarte.

418 AuroraRo, día

Se ha cortado! En el piso , según el tedax, sólo entraron 4 tedax. Ya está otra vez retransmitiendo... no, se corta de nuevo. JOER!!

419 towanda, día

Se me ha cortado el asunto con datadiar

420 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 79723 - Ángeles Pedraza: Tedax de Valencia. Estuvo en Leganés el 3-A. Llamó jefe grupo, comunicaba, entonces a jefe de centro de Madrid a ofrecer ayuda. Desde Alicante. Llegó tras la explosión. Se aseguró la zona, mientras no se aseguró la entrada por la parte de l apiscina no se entró. Los bomberos señalaron los lugares más seguros. Entró en la vivienda con compañeros. Al salir de la vivienda vio un cadáver dos metros más allá de la piscina. No vio sangre porque la zona donde la explosión hay mucho daño material y no se pudo quedar. Que no era momento ni lugar para hacer listas, estaba buscando explosivos y apenas había visibilidad. La pc estaría fuera como normalmente. No es él quien les llamase. - Fiscal: En 2004 estaba destinado en Madrid. - Zougham: En Santa Eugenia y Téllez. En Santa Eugenia él no se dedicó a recogida muestras, sino a asegurar: revisar objetos. En Téllez a revisar vehículos. (Se me cortó) CityFM - Rachid Aglif: No encontró vainas. ¿Si es 9mm o parabellum la munición de geo? GB que está registrado

421 correnet, día

RD No encuentra ningún casquillo dentro del piso. Se marcha..otro a la calle entra otro poli

422 belga197, día

MiguelAn, Te puedo responder a varias: No es que sea lo más lógico, es que los peritos en un acta de ratificación dicen que el informe 173-Q1-04 es el mismo que el S/N del 11, pero con los análisis completos. 1) No me acuerdo si está, lo comprobaré, la entrega de las muestras es una chapuza. Yo lo relacionaría con la declaración de Corrales. 2) Idem. 3) Eso ya está hablado. Los componentes inorgánicos se determinan mediante técnicas distintas que lso orgánicos. El día 11 no se llegaron a analizar los inorgánicos. 4) No lo hacen. Los peritos solo hacen el análisis. La determinación del explosivo no es cosa suya y en el informe no se cita ningún tipo de explosivo. 5) ¿Por qué no sabían que era un componente ajeno? 6) Porque no había. 7) Eso tendrá que decirlo el autor del análisis, pero lo que sí sé es que les advirtieron de que era polvo de extintor y posiblemente no hicieron todos los análisis con esa muestra. Se limitaron a comprobar que lo era. De todas formas tendrán que ser los peritos los que se ratifiquen y aclaren todo eso.

423 towanda, día

al parecer nadie vio sangre en el piso de leganes. Estos testigos apenas dan alguna pincelada, porque como es logico van con pies de plomo. Pero hay que mirar las declaraciones con lupa porque el subconsciente juega un papel importante cuando las personas estan en situacion de tension como pueda ser declarar en un juicio como este. es mi opinion

424 tesi, día

A mi data tambien se me ha cortado.Probar aquí http://www.telemadrid.es/home.pag

425 lesconil, día

RD Éste sí vio sangre en el piso

426 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 62705 - Ángeles Pedraza: Tedax. Llegó tres días tras el 3-A a las 9:00. En planta y alrededores, entró en el interior. Vio sangre en el interior, claro. No encontró casquillos. Detonadores, cables, nada más.

427 correnet, día

RD Policía. En Leganés tres dias después de la explosión. Este si vio sangre dentro del piso, pero no casquillos. Fuera . Otro poli

428 gavina, día

Dónde en el piso??? en qué lugar u objeto???

429 lesconil, día

RD No recuerda haber visto sangre

430 correnet, día

RD Policía. En Leganés el 3. Llegó a las 7-8 de la tarde. No vio sangre en el piso.

431 Philidor, día

Vamos a ver. Un tedax ha dicho que en el Pozo su función era buscar restos de artefactos. ¡¡¡¿NADIE LE HA PREGUNTADO SI ENCONTRÓ ALGUNO?!!!

432 towanda, día

ya ha vuelto RRR:Testigo:78125 CNP Pedraza Estuvo en leganes. llego hacia las 7 o las 8 su jefe le dio la orden de ir revisaron una caja que les indicaron y no tenia nada, espero junto con bomberos para subir al piso y hacer busqueda de objetos, pero no recogio nada. alli se recogieron detonadores, pero el no recogio nada (¿?¿?) No recuerda haber visto sangre no vio vivo a torronteras cuando vaciaron la `piscina cree que si se recogieron cosas, pero el 4 no. se imagina que habria PCientifica, el estaba centrado en su trabajo Otro.

433 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 78125 - Ángeles Pedraza: Tedax. Entre siete y ocho llega a Leganés, llamado por su jefe. Cuando llegaron revisaron una caja que los compañeros le dijeron que no tenía nada y esperar a que bomberos dijeran que pasaran. Él nor ecogió nada, como no fuera equipo de los GEO. No recuerda haber visto sangre. No vieron a Torronteras vivo. Ese día 3-a no sabe qué se recogió fuera. Se imagina que habría pc, él estaba concentrado en su trabajo.

434 AuroraRo, día

datadiar está cortado. Sigue en http://www.populartv.net/tv_en_directo2.html ----------------------------------------------- Este Sr que está ahora y no sé quien es, dice que entró en el piso a revisar, pero que no recogió nada. Si vió sangre, no lo recuerda, no la debió de ver. No sabe si sus compañeros recogieron libros, mochilas, móviles... en la piscina. El día 3 no cree, sino cuando se vació la piscina. Pero él estaba en el piso. Fin RRRtestigo 383. Don Francisco García (el de Herz)

435 Philidor, día

SANGRE NO: 6 SANGRE SÍ: 1 Por ahora

436 correnet, día

RD Solo les quedan dos testigos para esta mañana...¿dije a las 11? Entra Francisco García - Alquiler Skoda Fabia POR CIERTO, EL UNICO QUE VIO SANGRE DENTRO DEL PISO LLEGO 3 DIAS DESPUES..........hicieron reformas????

437 towanda, día

RRR:Testigo:Francisco Garcia - Hertz (Skoda Fabia) Pedraza El fue a recoger el skoda pq recibieron una llamada desde su central el es responsable de of de alcala de henares y como responsable fue a recoger actuo como normalmente cuando se les roba un coche. reviso si tenia daños por fuera, pero no reviso por dentro no miro los kilometros no vio nada extraño en el coche, Abascal el no denuncio el robo del coche, lo denuncio el cliente o la oficina no sabe cuando sucedio esto Otro

438 Rojo4, día

RD RRRTestigo: Francisco García, empresa Hertz. - Ángeles Pedraza: Recibe llamada desde la central, le llaman por ser responsabled e oficina de Alcalá y le dicen que lor ecoja. Le dicen lo normal en el caso de robo: hacer papeleo para retirar denuncia, lo miró por fuera, no por dentro. No sabe el kilometraje hecho. No vio ningún daño en el coche. - Zougham: Él no denunció el robo porque era de otra oficina. No sabe cuándo se denunció

439 rajmar, día

Efectivamente: Nadie le ha preguntado, según pronóstico, si el Skoda tenía pinta de llevar abandonado tres meses.

440 correnet, día

RD El jefe de escalera de Alcalá

441 XLuis, día

Rajmar: Si lo que pretendes es la perfección aboluta te digo desde ahora mismo que no. Se puede exigir buscar la verdad pero no se puede exigir que la encuentren.

442 towanda, día

RRR:Testigo:Luis del Moral (Pte. com. vecinos alcala de henares) Pedraza Es jubilado y presidente de la comunidad donde estga de conserje Garrudo Bajo a las 10.30 y el portero le dijo que habia visto una furgoneta frente al portal de la que salian dos o tres hombres con pintas mu raras y que salian con mochilkas hacia la estacion le pregunto si habia llamado a la policia, y le dijo que no como vio que habia policia en la estacion lo notifico personalmente al poco llegaron dos coches de polciia para que ampliara datos. les indico cual era la furgo y nada mas. que el solo comunico lo que dijo el portero y que el tendria mas datos. La polcia empezo la investigacion de la furgo hacia las 11 No habia visto la furgo con anterioridad Otro.

443 Rojo4, día

RD RRRTestigo: Luis del Moral. Presidente vecinos Garrudo. - Ángeles Pedraza: Jubilado. Fue presidente de la comunidad de vecinos. A las 10:30 bajó del piso el portero le dijo que había visto una furgoneta frente al portal del que salían dos o tres con pinta muy rara qy que iban con mochila a la estación. Él preguntó si dijo a policía y dijo que no, vio policía en la estación y fue a notificarlo a un policía y el poli le dijo que fuera a la casa y le enviaría un policía. Llegaron dos coches y le pidieron que ampliara datos, él les dijo que el portero era quien los vio y señaló dónde estaba la furgoneta y que hablaran con el portero. Que hacia las 10:45 ya habría policía alrededor de la furgoneta. Él sólo la vio después de que el portero se la señaló.

444 yeda, día

Está cayendo la bolsa, se hunden los valores inmobiliarios que pierden más del 20% Conthe ha hablado claro sobre las corruptelas e intervencionismos del gobierno. La cnn+ habla de explosión de la burbuja inmobiliaria. El gobierno pierde la capacidad de otorgar impunidad.

445 rajmar, día

INTI: Aquí tienes extintor rosa. Hay más. Busca extinghuiser en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=-9PuYxO0QBQ XLuis: Se debe intentar la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que no hay una segunda oportunidad.

446 AuroraRo, día

RRRtestigo: 404.- CNP 80706 (TOWANDA, plis no pongas dos puntos entre RRR y testigo) Tédax de leganés. Estuvo la tarde del día 5 y la mañá... se me ha cortao!

447 correnet, día

RD Otro. A la calle. Policía. Oficial. Tedax. En Leganes 5-6

448 towanda, día

RRR:Testigo:80706 Oficial CNP Estuvo en leganes la mañada del 5 y la tarde del 6 Y SE CORTA...

449 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 80706 - Ángeles Pedraza: Tedax. La tarde del 5 y la mañana del 6-A en Leganés. Se corta otra vez. Él no encontró ningún casquillo. No recuerda si vio sangre. Vio el piso derrumbado y lo normal cableados y tal. No recogió libros, ni tela verde ni chaleco con motivos sirios. Recogió restos biológicos y de explosivos.

450 lesconil, día

RD 30 minutos de descanso Se ha acabado ya prácticamente el programa de hoy

451 AuroraRo, día

Recogió de entre los escombros del piso restos que parecían humanos y restos de explosivo. Sangre, no. Casquillos, no. No sabe nada de la tela verde, de chaleco multibolsillos, de pasaportes ni libros.

452 towanda, día

OK Auroraro, Fuera los dos puntos:)

453 Rojo4, día

Por la tarde se tratará de traer al testigo 405. Queda uno que vendrá por la tarde. No lo entiendo. Ha venido a decir que no queda nadie hasta la tarde, y acaba diciendo que media hora de descanso. 405 dice el locutor que es Enrique García castaño

454 correnet, día

RD No recuerda sangre el día 5. No balas Otro a la calle. Nos quedamos sin testigos. A la espera de testigos que "quieran acercarse" a declarar. Hacen descanso. Con suerte para lo que queda del día solo hay 2 o 3 testigos incluida la tarde. Con algo de suerte esta tarde declarará la "fuente" de Diaz de Mera...

455 lesconil, día

Enrique García Castaño, la fuente, se le citará para esta tarde

456 AuroraRo, día

ROJO, lo estás haciendo fantástico, cómo puedes escribirlo todo a la velocidad que van????? Cuál es tu secretooooo????? sólo un detalle que me ha hecho gracia: no hablaron de "un chaleco con motivos sirios", sino "un chaleco multibolsillos" Un abrazo!!!! Detalle: cuando se corta datadiar se puede seguir en popular TV http://www.populartv.net/tv_en_directo2.html o en telemadrid http://www.telemadrid.es/home.pag Hasta la tarde!

457 belga197, día

Puedo estar equivocado pero si el presidente de la comunidad avisó personalmente a la policía que estaba en la estación, ¿quién llamó a la comisaría? Yo juraría que hay un telefonema dando avisando de la furgoneta.

458 belga197, día

Supongo que a la fuente le preguntarán todos y a conciencia. Espero que no nos dejemos llevar por el affaire DdM y le pregunten a conciencia por la tarjeta de teléfono. Bueno, a conciencia por las dos cosas. Tengo curiosidad por saber el papel de la UCAO en la investigación del 11-M.

459 Paucito, día

Felicidades a todos los reporteros de esta mañana!!! Estupendo trabajo! :O AuroraRo e-mail contestado.

460 melegri, día

También se puede seguir directamente abriendo el reproductor Windows Media Player, desde el menú archivo darle a "abrir URL", y copiar allí la dirección mms://stream2.terra.es/wm1live3 (enlace con garantía Paucito) ( a veces cambian el 3 del final por 1 ó 2, pero esta semana parece que siempre toca 3 )

461 Paucito, día

melegri #460 También podeis pinchar diréctamente en: Datadiar Directo Un abrazo CamPeona!

462 gavina, día

Sangre en el piso A ver, creo que DOS han admitidi haber visto sangre, sólo que el primero, sin que se le pidiera que especificara creo recordar, dijo que sí pero en la escalera, por lo que debia de ser del compañero fallecido. El segundo, a la pregunta de la abogada ha respondido algo así como "sí, claro"; después la abogada, que supongo no ha reaccionado por lo directo y tajante de la respuesta, no le ha pedido que especificara si en el interior del piso, en qué lugar u objeto, si paredes, suelo, etc. Lo que no recuerdo es si en su pregunta ya especificaba si "DENTRO" del piso. ¿Alguien?

463 XLuis, día

EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE GOMEZ BERMUDEZ. Son lo stestigos los que están a disposición del tribunal y no al revés. Ayer usted dijo que los tedax pasarían por la tarde, y no sé porque extraña razón usted ha faltado a su palabra y los ha hecho desfilar esta mañana. Mal asunto cuando el Presidente del tribunal no se cubica. :) Por cierto, da pelín de vergüenza ajena que sean las partes las que tengan que buscar la dirección de los testigos propuestos. Testigos que aparecen en el sumario con su filiación completa. ¿Sería el señor presidente tan amable de hacer gestiones para que la policía o la guardia civil los permita acceder a sus sistemas informáticos para realizar la consulta? No se preocupe. Encontraremos las direcciones por nuestros medios. :) faltaría más. Lo que me sorprende es que la Policia Judicial no sea capaz de encontrar a alguien que no se oculta y que tardaran tan poquito en dar con Zougham.

464 XLuis, día

Belga: Me da la impresión de que si alguien quiere peces debe mojarse el culo. Lo digo por el Presidente del tribunal. Por nuestra parte creo que no hay interés relevante en formularle la pregunta que espera oir el señor presidente.

465 Philidor, día

Rojo4 Enhorabuena por tus excelentes retransmisiones. ¿Sabes si al Tedax que estuvo en El Pozo le preguntaron si encontró lo que buscaba, los restos de artefactos¿¿Contestó, en tal caso, algo?

466 tesi, día

¿Si no hay mas testigos por la mañana porqué un receso?

467 Philidor, día

Gary Hoy en LD hay un artículo de tu homónimo e inspirador Gary S. Becker sobre China. Interesante. http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233281 Un abrazo Philidor

468 belga197, día

Xluis, Todo lo que se pueda aportar bienvenido sea. Pero por eso digo que yo prefiero que me hable a conciencia de la tarjeta. Para lo otro ya hay un montón de abogados en la sala. Además, sigo pensando que esa fuente es fuente a medias porque es testigo de referencia. Habrá que preguntarle a la fuente por su fuente. :-)

469 Rojo4, día

Philidor, a ese no le preguntaron si encontró nada. Había dicho que cuando llegó ya habían hecho los compañeros todo y los abogados no han preguntado. No sé si por dar por supuesto que no encontrase, si porque ante del Olmo ya haya dicho que no encontró nada y no han querido hacer la pregunta o por qué. ¡Juass! Chaleco multibolsillos, todavía me estoy riendo. De verdad que oí chaleco con motivos sirios. Ya me extrañó que dijeran sirios y no árabes o en caracteres árabes..

470 Philidor, día

Rojo, pues no entiendo a los abogados. ¿Están missing?

471 kblack, día

Detalle curioso - restos de una radio DENTRO de un cadaver de LEGANES Rojo4 #384 ha escrito: RRRTestigo: 60245 - Ángeles Pedraza: Tedax. .... En anatómico para ver los restos. Había pequeños fragmentos localizados por rayos X y procedió a extracción, eran objetos de partes de construcción: un pestillo, trozo de plástico de la ventana y fragmento de circuito eléctrico de radio comercial. si lo he entendido bien, un Tedax sacó un trozo de circuito eléctrico de radio de dentro de un cadaver de Leganes en el anatómico.... curioso, ¿como diantre llega un trozo de radio? digo yo que debería estar entre el foco y el cadaver.... y se supone que el cadaver o tenia chaleco explosivo, o estaba al lado del foco.... Just my 0,02€

472 correnet, día

Tesi Hacen tiempo por si aparece algún testigo

473 Barbarel, día

kblack#471 Posible activación por radio control, ¡muy interesante!

474 belga197, día

kblack, A mi lo que me hace gracia es que no haya un informe con fotos de ese trozo de "radio comercial". No digo que no lo sea, pero es curioso que si se toman la molestia de comprobar qué es, no se haga un informe explicándolo. Más que nada para saber el tipo de radio, si coincide con otros restos encontrados. No me suena que hubiese restos de radios.

475 rajmar, día

Kblack: Creo que se refería a un circuito electrónico, si no me falla la memoria. ¡Que también es raro!

476 tesi, día

¿Esto es serio? ¿Y porqué no interrogan a olguita pare matar el tiempo y echarse unas risas?

477 Rojo4, día

#475: Que dijera electrónio y yo escribiera eléctrico es muy posible.

478 gimohidy, día

El circuito electrónico es del resto del mecanismo por control remoto que hizo que explotase la bomba. Por eso está incrustado en el cadáver. Una radio... sí, para activar la bomba.

479 Barbarel, día

Otro dato a favor, es que Leganés no explotó hasta que no quitaron en "diazdemeramóvil" con su super inhibidor.

480 kblack, día

Bueno belga197, de la falta de fotos, informes, etc... como que ya no hablamos, que si no estaríamos todo el día con lo mismo ;-) BTW apoyo la moción de interrogar a Olga para pasar el tiempo ;-) Ea, me vuelvo al curro, que el kit-kat se acabó. Aprovecho para felicitar a nuestros reporteros. Saluditos.

481 Paucito, día

tesi (#476) ¿Esto es serio? ¿Y porqué no interrogan a olguita pare matar el tiempo y echarse unas risas? Estás loca? Echaría por tierra la V.O. :D

482 tesi, día

Paucito, loco ;)

483 Vardulia, día

¿Donde se compra los relojes GB?

484 Vardulia, día

R.D. Se reanuda la sesión. RRR Testigo 64338

485 correnet, día

RD Seguimos. Policía. Tedax

486 Vardulia, día

R.D. Tedax. El día 3 llegó a las 6:30 a Leganés. Les dijeron que se habían encerrado unos terroristas. Labor de espera hasta que se produjo la explosión, A las 7:30 se les ordenó entrar en el cordón y estaban los GEOS que iban a intervenir. Los Geos salieron a realizar la operación y a las 9 escucharon la explosión de la apertura de puertas y 3 min. después la explosión. No vió nada por las ventanas. No sabían nada de inhibidores ni cortes de luz

487 correnet, día

RD En Leganés el día 3. Llegó a las 7 de la tarde. Escucho detonación GEO y depués la otra gorda. No vio ni escucho nada antes de eso. Auxiliaron a los GEO.

488 Vardulia, día

Vimosque se había abierto un boquete y por allí salían los Geos, alguno en camilla. 3 Tedax revisaron los escombros por si hubiera algún GEO. Escalera, ascensor y rellano, ya vimos que no había nadie y salimos al exterior. El que sacamos en camilla (no torronteras al que no vió) decía dejarme estoy bien. Nos fuimos mi Jefe y yo al garaje porque decían que un vehículo pertenecía a terroristas y vimos que no había nada. Recibimos llamada de la Jueza Palaciós que nos dijo que fuéramos a piscina que había cadáveres. Los bomberos nos enseñaron una bola o masa de explosivos. Pelota formada por detonadores y rabizas. No vió nada documentación de ETA.

489 Rojo4, día

RD RRRTestigo: 64388 - Ángeles Pedraza: Tedax. 3 y madrugada del 4-A. Comisionados por jefe de sala, por la tarde. Que había un piso donde se habían encerrado unos terroristas, que se mantuvieran fuera del cordón. Su labor fue esperar a que se produjera la explosión (no os exaltéis, forma de hablar tras saber que hubo explosión). Estuvieron por la calle ... Fernández esperando a la actuación del GEO. Los geo salieron a relizar la operación, oyeron sobre las 21:00 una pequeña detonación de lo que hacen los geo para entrar y cosa de un minuto después la explosión. No vio que disparasen. No sabía nada de cortes de gas o luz. Tras la eplosión se pusieron el equipo autónomo y entraron por donde los geo entraron. Vieron un boquete que correspondía al hueco de la escalera por donde salían los geo, alguno en camilla. Tres tedax se metieron por las escaleras a comprobar si había compañeros entre los escombros. Por la parte de la escalera y el ascensor. Vieron que no había ninguno. El de la camilla decía que le dejaran que estaba bien. No vio a Torronteras. A los tres cuartos de hora llegó el jefe de grupo y fueron a inspeccionar un coche que decian que era de los terroristas, lo abrieron, no vieron nada. Empezaron entonces a buscar restos hasta que Teresa Palacios les llamó pidiendo que fueran al fondo de la piscina donde había cadáveres en el fondo. En el camino se encontraron con un bombero que les mostró una masa de explosivo, él se fue con la masa al punto de recepción de explosivo mientras el jefe siguió. Un compañero le dio una pelota de detonadores y rabizas. No vio documentación de eta. A las 22:30 recibieron una llamada del jefe de sala porque habían aparecido maletas sospechosas en la estación Sur de autobuses y fueron a ese servicio, regresaron a las 0:00. Esperaron a que vaciasen la piscina.

490 Vardulia, día

Orden expresa de la Jueza, que estaba presente, de no tocar los escombros. Aparece mochila, la jueza ordena revisarla. No vió recoger objetos que recogieran. En la mochila (que era una chaqueta) encontró un subfusil, no sabe que marca. Revisaron la piscina llena de escombros, dos colchones en uno dentro había un artefacto. Dentro cables de un detonador y rabizas y.(no me enterado)

491 Vardulia, día

El explosivo pegado a cuerpo, en la piscina un cadaver un artefacto envuelto el bolsa de plástico y la parte de abajo quemada por la explosión. Abascal: No más detonadores en cuerpos, detonadores sueltos. El coche del garaje Peugot 309 color rojo. El Griego: ¿algún cinturon en cadaver? NO, NO. No vió cadáveres con pantalones al revés. Se va.

492 Rojo4, día

RD Esperaron que los bobmeros desescombrasen. Tras el vaciado aparece una especie de mochila, la juez le pide que revise la mochila. No vio a naide recoger objetos antes de que se levantase el acta. Mochila blanca, como de lana, había un subfusil dentro. Iniciaron la revisión de la piscina, cascotes, llena de escombros, colchones tirados, en uno de los colchones, estaba doblado, al abrirlo vio que había un artefacto, desalojaron al personal. Pera tener acceso "al edificio" (por artefacto) levantaron el colchón y vieron masa explosivoa con el detonador separado. - Fiscal: Era medio pecho en íntimo contacto con la cama, de forma que al retirar el explosivo, él quitaba el detonador, se rasgaba la piel. El explosivo estaba pegado al hueso. Vieron un cadáver seccionado debajo de los hombros y por la cintura vieron un explosivo en una bolsa azul, detonador no he entendido bien, la parte baja de la bolsa estaba quemada. - Zougham: No tocaron los restos, eso sería cosa de la autopsia, a la pregunta de si encontraron otros incrustados en otros cuerpos. El coche era un Peugeot 309 rojo. - Rachid Aglif: Ningún cadáver tenía cinturones. Pensaron como hipótesis de trabajo que pudieran tenerlos pero no vieron ninguno. Los cuerpos que vio estaban uno despedazado y el otro tenía pantalónes y no camisa. Le golpearon para ver si había otro artefacto bajo pantalones. No vieron nadie con pantalones del revés. Pregunta si vio efectos de onda expansiva al revés. Nos e fijó, estaba buscando a compañeros heridos. (Andreas se refiere a la voladura de la puerta)

493 correnet, día

RD Se va el testigo, pero en 3-4 minutos llega el preso que viene de Palencia

494 Vardulia, día

RRR Testigo 373 Mohamed Nidal Akai Siri. Vive en España desde el 91. Propietario de Morata está a nombre de su esposa. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

495 AuroraRo, día

Vardulia, plis, Sin espacios entre RRR y testigo GRACIAS!!

496 Vardulia, día

R.D. Cuando se alquiló él estaba en prisión. Su abogada es Yamila Pardo, fué ella la que alquiló el piso GB le interrumpe y le dice que no procede. Conoce a los hermanos Almalhá.

497 Gary, día

1 Philidor #467 A eso se llama memoria de elefante, Phil –ya que estamos en clave yankee-. Y capacidad de rastreo. No quisiera tenerte enfrente de enemigo, por muy elegante que sea tu juego. Gracias por la referencia. Te diré que para mí China es una especie de 11-M en economía global. J.F. Revel no crecía en sus estadísticas, porque sus organismos dictatoriales no son fiables, una caja negra en que todo puede ser o no ser; J. Stiglitz dice que está n el modelo de “financiación del vendedor”, cubriendo los déficits americanos, la paradoja del epatante cualquier precio; Gary Becker –que apenas se moja- que va bien pero con muchos problemas apndientes, y que para ir mejor tendría que seguir el liberalismo “comme il faut”. Los informes sociológicos dicen que China es una gigantesca S.A restringida para los nomenclaturistas del partido. Los viejos están tristes porque apenas tienen nietos; hay cuarenta millones de varones que no tienen chicas a quienes enamorar, dispuestas a la versión postmoderna del rapto de las sabinas porque no es bueno que el hombre esté solo; las violinistas de talento, hechas a base de tormentos chinos en su infancia, se van a Nueva Zelanda en sus años de madurez. Y ahora vendrán las Juegos Olímpicos. Inescrutable. Bonita la amistad de los peones negros, capaces de reconocernos en las “sombras chinescas” de nuestros nicks.

498 correnet, día

Este está encantado de que lo hayan sacado de paseo...

499 Vardulia, día

R.D. No conoce a nadie. No sabe nada.

500 Gary, día

Y 2 Sigo al loro leyéndoos, recortando y anotando y a veces un tanto desconcertado como señalaba antes Fljp. Esperando al experto de explosivos que nos de las claves de las declaraciones de Corrales ayer; archivando tus sintéticas entregas –muy marca de la casa, voluntad permanente de esclarecimiento- para hacernos comprensibles lo que se deduce la comparecencia de cada cual; y las siempre documentadas advertencias de Belga sobre contención, paciencia y reflexión. Leyendo los prodigios -y polivalencias- de Rojo4; la militancia incansable de XLuis; los robos al ocio de Greki para reforzar la claridad; la tenacidad demoledora de Trola; la lupa admirable de Aurora; la vigilia permanente de Yeda, extensible hasta el posible estallido de una burbuja inmobiliaria; las dobles V de Arrow que nunca paso –por cierto envía el himno a Foro de Ermua, le será de utilidad e inspiración tu letra-; la disponibilidad de Paucito que no tendrá problemas con el idioma de la globalización; y tantos detalles de tantos nicks que me recuerdan que nada será diferente tras haber entrado en este foro: Towanda, Correnet, Rajmar, Lesconil, Oretano, Bilbao9 –for ever-, Miguel Angel, Calypso –el último matiz-, … tantos que ya no pongo más, que no se trata de hacer listados. A todos os pido un esfuerzo que nos ayudéis a comprender mejor lo que está pasando, a cargarnos las pilas, a situar las comparecencias en el conjunto de su totalidad Pre-In-Post 11-M. Más que nunca son tiempos de PEONIZACION Y RECONSTRUCCIÓN. Están pasando muchas cosas, nacionales e internacionales; ZP se está hundiendo, muchas otras cosas están desplazando del primer plano social el juicio y matanza del 11-M. Ayudémonos a explicar los hechos en el conjunto, a dar significado a lo que sigue saliendo. Y difundirlo. Saludos a todos. Un fuerte abrazo Phil.

501 Rojo4, día

NOTA BENE: Cuando dice dentro del colchón se refiere no al interior, sino a que el colchón estaba doblado alrededor de ese resto. Cuatro minutos mientras esperan a ver que Abu Nidal llegue y esté dispuesto para declarar RD RRRTestigo: Mohamed Nidal Akkaid. - Ángeles Pedraza: Sirio. En España desde 1991. Propietario de Morata. Está a nombre de su esposa. Recuerda que se alquiló dos veces. Nos abe a quiénes en ambos casos. Él estaba en prisión. No sabe quién proporcionó los inquilinos. No sabe quien es Walid y Mohamed. Sí tiene un amigo llamado Walid. Tiene abogada llamada Jamila Pardo. Conoce a los Almallah. No conoce a ningún Marwan (Sabagh Safwan). No ha hablado con Abu Dahdah. No conoce a Kalaji. No se le ha tomado declaración sobre el alquiler del piso. Que estaba en cárcel y alquiler es hecho por su mujer. - Fuster: Conoce a ... Masri y a ... Barrakat que es su hermano. - Zougham: Compraron la finca en 1997. Le detuvieron el 11-S. Iban el fin de semana, no era una casa decente para vivir ahí. Hasta las 16:00. El 405 a partir de las 16:30

502 towanda, día

RRRTestigo: Mohamed Nidal Achai 'Abu Nidal' Dueño de la casa de Morata No sabe a quien se alquilo COnoce a los hermanos almallah No conoce a Maduan que trabaja para la poli Abu Dada estaba en la carcel y no intervino en la mediacion del alquiler No conocia a Maussili Kalaji Se entero de que la casa habis sido usada para prepara las bombas al dia siguiente y se sorprendio. el estuvo acusado de ser de Al Qaeda Pilar manjon Conoce al Masri y a Alakat, que es su hermano Abascal compraron la finca hace mucho en el 97 le detuvieron en 2001, el 11-S La poli no se intereso por su finca Hasta la tarde.

503 Vardulia, día

Acordaros. Yamila Pardo Candela, sobrina del comisario europeo Joaquín Almunia. Por la tarde el primero la fuente de Diaz de Mera y Abdelkrim ... de la operación Nova.

504 Vardulia, día

Abdelkrim Bensmail (operación Nova) el de la tarde. En las retransmisiones, pongo los nombres árabes como los entiendo, perdonar si no se escriben así.

505 Rojo4, día

NUEVO HILO, Rojo4

506 correnet, día

Chicos que estamos en el nuevo hilo :)))

507 olasarep, día

Otra de Bermudez, No ha dejado que se preguntara por la abogada Yamila Pardo Candela, que era la abogada de la casa de Morata y tenía los documentos del alquiler. Como es sobrina de Almunia, socialista, Bermudez no quiere que se pregunte. Tampoco ha insistido la abogada. Hay que tener vías alternativas para preguntar, por lo que se sabe que Bermudez quiere cortar.