Menú

Calla, Cayo

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 6/6/2010

Como saben ustedes, estos días se está celebrando en Sitges la reunión del famoso Club Bilderberg, que no es otra cosa que una cita anual donde gente influyente de Europa y Estados Unidos - políticos, financieros, periodistas - se reúne para comentar la situación, para comer opíparamente y para mostrarse encantadísimos de conocerse unos a otros. Vamos, lo que suele suceder en cualquier club de gente bien.

El Club Bilderberg nació en 1954 por iniciativa del político de origen polaco Jozef Retinger, ferviente europeísta. El objetivo era favorecer el entendimiento entre Europa y Estados Unidos. La primera reunión del club se celebró en un hotel próximo a la ciudad holandesa de Arnhem, el Hotel de Bilderberg: de ahí el nombre del Club.

Hay por ahí algunos dementes que pretenden ver en esas reuniones algo así como una especie de sanedrín dedicado a dirigir el mundo en la sombra. Como si para dirigir el mundo fuera necesario ir anunciando las reuniones a bombo y platillo. Si alguien quiere buscar reuniones donde se decida el futuro del mundo, que no mire a Sitges, sino a Alcalá de Henares, donde hace pocos días se celebró una reunión de los jefes de los principales servicios de información occidentales. Seguro que allí se trataron asuntos mucho más interesantes que los que la "gente bien" del Club Bilderberg pueda abordar en sus eventos sociales.

Uno de esos dementes con mentalidad conspiranoica debe de ser el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ayer declaró en Santiago de Compostela que en Bilderberg "se están reuniendo en este momento los terroristas financieros internacionales". ¡Terroristas financieros internacionales! ¡Toma ya!

La verdad es que la declaración de don Cayo no deja de ser sorprendente, si tenemos en cuenta la personalidad de quienes han ido asistiendo a las reuniones del Club Bilderberg a lo largo de los años.

Porque entre los asistentes a una o más reuniones del Club, es decir, entre esos a los que Cayo Lara denomina "terroristas financieros internacionales", nos encontramos con personajes como Bill Gates, presidente de Microsoft; el actual presidente de la Unión Europea, Van Rompuy; el rey Juan Carlos y la reina Doña Sofía; los demócratas americanos Bill Clinton y Hilary Clinton; los laboristas ingleses Tony Blair, Gordon Brown o Peter Mandelson; el socialista belga Paul-Henry Spaak; el laborista holandés Wim Kok; el socialista francés Gaston Defferre; el socialdemócrata alemán Helmut Schmidt... Además de Pedro Solbes o el propio Zapatero, que este año ha ido al Club a dar una charleta.

No sé a ustedes, pero a mi, personalmente, me resulta incomprensible que Cayo Lara califique de "terroristas financieros internacionales" a reputados miembros de partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas de distintos países europeos o a iconos de la progresía mundial como Bill y Hillary Clinton.

Pero debo reconocer que lo que más me desconcierta es lo de que incluya a Pedro Solbes y Zapatero en su lista de terroristas financieros internacionales. ¿Quiere decir don Cayo Lara que su partido - Izquierda Unida - ha estado apoyando, durante esta legislatura y la anterior, a un gobierno en el que los cargos de presidente y ministro de economía estaban desempeñados por sendos terroristas financieros internacionales?

Entonces, según eso, ¿debemos deducir que Izquierda Unida y el propio señor Lara no serían otra cosa que cómplices del terrorismo financiero internacional, dado que gracias a su apoyo parlamentario el terrorismo financiero internacional tiene controlado el gobierno de nuestro país?

Confieso que estoy estupefacto. No sé si lo del señor Lara ayer es un indicio de que el coordinador general de Izquierda Unida necesita urgentemente tratamiento psiquiátrico o si es que es un ejemplo de eso que en los países de la órbita soviética llamaban autocrítica. A lo mejor es eso: a lo mejor es que a Cayo Lara le dio ayer por confesar en público sus veleidades contrarrevolucionarias y mañana nos sorprende condenándose a sí mismo a una prolongada estancia en el gulag.

Aunque mucho me barrunto que lo de Cayo Lara no es otra cosa que un simple ejercicio de cinismo. Una consigna fácil y ramplona, destinada a convencer a los más tontos de sus votantes de que no es un mero lacayo de esos poderes financieros a los que simula oponerse.

Por si acaso es así, déjenme que responda al discurso cutre de don Cayo con una poesía aún más cutre, de mi propia cosecha:

Mejor será que calles, Cayo Lara
y guardes para ti tus fantasías.
Si insistes en decir majaderías
pensarán, con razón, que estás majara.

Quizá debiera alguien recordarte
que Izquierda Unida ha usado a sus votantes
para darle el poder a esos tunantes
contra los que simulas rebelarte.

¡Vaya cara que tienes, compañero!
¡Si son los llamazares y madrazos
los que han hecho posible este mal rollo!

Si existen terroristas financieros
que imponen sus injustos decretazos
es gracias a que tú les das apoyo.

Herramientas

40
comentarios
1 belga197, día

Hombre, pues uno de esos dementes es Zapatero que no hace mucho denunció una conjura especulativa para hundir la economía española. ¡Si hasta nos dijeron que el CNI estaba tras la pista de los autores intelectuales de la caída de la Bolsa!!! A mi lo que me llama la atención es que el señor Gates haya tenido tiempo para poner a caldo al gobierno español ¡por haber reducido el presupuesto de Ayuda al Desarrollo!!! Hay que jo.... PS: A mi no me extraña que Cayo Lara llame "terroristas financieros internacionales" a laboristas o socialistas. Lo que me extraña es que Llamazares les haya apoyado durante 8 años.

2 rataplan, día

El comunista Cayo debería mirar alguna hemeroteca y enterarse de cómo es posible que inmediatamente después de tomar posesión el nuevo gobierno (en el 11-M), las acciones de una empresa (que estaban a 5 euros), pasen a valer 45 y se intente el asalto al BBVA por parte de amigos que aún no ha denunciado. Debe enterarse el comunista Cayo si se inflaron esas asciones con algún dinero del pueblo español.

3 Gorucho, día

... Además de Pedro Solbes o el propio Zapatero, que este año ha ido al Club a dar una charleta. Por Solbes no lo digo, pero, si un club invita a gente como esa, no es muy digno de ser tenido en cuenta. Entiendo muy bien que hay que ser cortés con quien se visita pero ¿merece cortesía alguien que, en vez de ser presidente de gobierno, tendría que estar de pasante perpetuo de un bufete de abogados de muy poca reputación? ¿Qué les habrá dicho el ínclito José Luis a los sutiles dominadores del mundo, terroristas financieros, según Cayo? ¿Habrán podido contener la risa los bilderberguinos tras escuchar las palabras de nuestro cejas? ¿Estarán tan bien educados como para haber sido capaces de no mandar a freír simias a nuestro muy amado presi? Saludos.

4 1132CPCF, día

VUELVE AL NÚMERO UNO Nadal levanta su quinto Roland Garros a lo grande http://www.libertaddigital.com/deportes/nadal-levanta-su-quinto-roland-garros-y-vuelve-al-numero-uno-1276394562/ Enhorabuena y Felicidades Campeón

5 DasBoot, día

A mi las reuniones que me mosquean son las de este gobierno con ETA. Bueno, tecnicamente ningun miembro del gobierno acude a ellas, por lo cual se puede afirmar con lenguaje de abogado que "El Gobierno" no esta negociando con ETA.

6 1132CPCF, día

ÉL MISMO TAMBIÉN RECIBIÓ AYUDAS Bono subvencionó con 75.000 euros a la empresa de su tía José Bono sigue acreditando que cuida muy bien a su familia, a tenor del patrimonio que ostentan tanto él como sus hijos. Ahora se ha conocido que cuando era presidente de la Junta subvenció con más de 75.000 euros a la empresa de su tía Teresa Bono. http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-subvenciono-con-75000-euros-a-la-empresa-de-su-tia-1276394537/

7 1132CPCF, día

CASO PRETORIA Un editor amigo de Pujol obtuvo 17,2 millones para difundir el catalán en Valencia Siguen los escándalos del caso Pretoria. En este caso, Eliseu Climent, que recibió hasta 17,2 millones de euros de fondos públicos entre 1999 y 2009 para difundir la cultura catalana en la Comunidad Valenciana. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-editor-obtiene-172-millones-en-subvenciones-para-difundir-el-catalan-en-valencia-1276394536/

8 lodgmar, día

Pero... ¿¿¿quién es Cayo Laro??? }:-D

9 jflp, día

Aristegui da por bueno el cuento del Chino. El domingo, el diputado del PP, Arístegui presentó un libro: "La yihad a nuestras puertas" http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gb85Zt6EAKYzlSfWLzX6580f37FA En su comentario tuvo que incluir el siguiente comentario: ""Europeos y españoles hemos ignorado los riesgos y las amenazas que nos acechaban durante muchos años", indica De Arístegui, quien subraya que "sólo el 11-M nos despertó durante un breve instante del falaz sueño de que el terrorismo yihadista no nos afectaría a nosotros". Está clara la posición de este importante dirigente. Lo que no acabo de entender es como después de convencernos de que los yihadistas "son así, de esta manera, de esta forma" nos dice que tenemos que tragan con el yihadista Chino tomándose sus chinos, el confidente Tunecino, el borrachín Otmán el Gnoui y demás estrambótico ganado. En fin, ya se sabe que en política la coherencia no suele ser el fuerte. También estaría bien que siendo uno de los máximos conocedores del chiismo y sus conflictos con los sunnies: ¿Como es posible que los de Leganés tuvieran en su poder tres libros chiitas? Vamos, Arístegui, con que contestes eso yo me conformo.

10 folk_tra, día

Vamos a ver, criatura, tu tienes un apellido Lara, que es claramente Aristocrático, y muy sospechoso de todo esto que afirmas con tanta alegría, ya que los Lara (señores de Vizcaya, junto a los Ayala), mangonearon de lo lindo la última etapa de la edad Media hispana, pegaron varias veces los braguetazos correspondientes con la Monarquía castellana (Corona de Castilla y León), algunos de ellos como bastardos que acabaron reinando, gracias a algunas hijas de las familias Lara o Ayala, con lo que entroncaron con dicha Monarquía, ascendiendo así a la cúspide del Poder de la época, mezclados, ya en época de los Reyes Católicos y los primeros Austrias, con otra rama, la de los Mendoza, llegaron a la cúspide de su poderío la familia Lara. Así que con esos antecedentes que marcan tu apellido, mejor nos callamos la boca, y dejamos de usar un lenguaje tabernario, propio de rojeras aristócratas como denuncia tu apellido.

11 robledal, día

1. Veinte preguntas sin respuesta sobre el «chivatazo» del Faisán 6 Junio 10 - Madrid El Partido Popular planteará el miércoles en el Pleno del Congreso su vigésima pregunta sobre el caso Faisán El PP formulará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso su vigésima pregunta sobre el supuesto 'chivatazo' a ETA durante la última tregua, un asunto que los 'populares' empezaron a llevar a la sesión plenaria hace casi nueve meses. Las primeras preguntas datan del 13 de octubre del pasado año, a raíz de que la Fiscalía apostara por archivar las diligencias judiciales abiertas por el llamado 'caso Faisán'. Desde entonces, y descontando el mes de enero, que es inhábil a efectos parlamentarios, el PP ha venido interrogando al Gobierno por el 'soplo' en todas las sesiones plenarias. En estos siete meses de 'marcaje', el PP ha planteado 19 preguntas, fundamentalmente dirigidas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El primer partido de la oposición estuvo pidiendo explicaciones en todos los Plenos de control al Gobierno hasta el pasado 12 de mayo. Sin embargo, en las dos sesiones siguientes dio una 'tregua' al Ejecutivo y no registró preguntas sobre el tema.

12 robledal, día

2. No lo hizo ante la ausencia de Rubalcaba, que no acudió al Pleno ni el 19 ni el 26 de mayo. En ocasiones anteriores en las que el titular de Interior había comunicado que no podía asistir a la sesión de control, el PP optó por interrogar a otro miembro del Gobierno, pero en los dos últimos Plenos ha renunciado a esta fórmula. RUBALCABA VUELVE TRAS FALTAR A DOS PLENOS Rubalcaba sí tiene previsto participar en la sesión del próximo miércoles, con lo que, tras dos Plenos si pregunta sobre el 'caso Faisán', el tema volverá al hemiciclo de la mano del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro que se ha convertido en el 'experto' de su grupo en pedir cuentas sobre lo que ocurrió en aquel bar de Irún en mayo de 2006. En esta ocasión, Gil Lázaro instará al ministro del Interior a explicar "cómo es posible que aún se atreva a negar la existencia del 'chivatazo' en el llamado 'caso Faisán' tal y como hizo implícitamente en la sesión de control del 12 de mayo". Aquel día Rubalcaba replicó al diputado del PP que a su formación "cada vez le cuesta más" plantearle preguntas sobre este asunto y descalificó definiéndolos como "de aurora boreal" los argumentos de los 'populares'. Además, subrayó que "la decisión de no actuar" el 4 de mayo de 2006 y de no detener ese día a los presuntos terroristas reunidos en el bar Faisán no fue adoptada por la Policía sino por la "autoridad francesa". http://www.larazon.es/noticia/4689-veinte-preguntas-sin-respuesta-sobre-el-chivatazo-del-faisan

13 robledal, día

1. La AVT da un «aprobado» a Rubalcaba en materia antiterrorista 6 Junio 10 La nueva presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, manifestó su deseo de que se alcance el fin del terrorismo "sin falsas treguas ni negociación", aunque advirtió de que no aceptarán una Batasuna legal con representación en las instituciones, aunque se desmarque de ETA. Además, calificó la actual política antiterrorista desarrollada desde el Ministerio de Interior con un "aprobado". A su juicio, es posible terminar con la violencia etarra en un futuro próximo, pero insistió en la necesidad de hacerlo con una derrota total de la organización terrorista, que para ella pasa también por evitar que la izquierda abertzale radical pueda estar representada en las instituciones. "Ya está bien de que se rían de nosotros. Han tenido 50 años, unos para matar y otros para no apoyar, y lo siguen haciendo. No nos podemos fiar ya nunca más". "Ya sé que suena duro, pero te tienen que matar a un hijo, a un padre o a un hermano para darse cuenta de que no tienen derecho a legitimarse luego en unas instituciones donde nos van a representar", enfatizó. En este contexto, aseguró que no otorga "ninguna credibilidad" a lo que considera una "estrategia muy bien estudiada" de la izquierda abertzale para presentar a un sector más posibilista. "Yo creo que es una estrategia que están haciendo para llegar a las elecciones, pero no nos van a engañar", manifestó antes de eliminar también de esta corriente al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. "El posibilista es el que manda y el que da órdenes, todos sabemos lo que ha hecho y quién es", recordó.

14 robledal, día

2. En cuanto a los presas de ETA, Pedraza advirtió de que no estaría dispuesta a hacer ni una concesión en caso del fin de la violencia terrorista y exigió que no se les conceda ningún beneficio penitenciario antes de cumplir su pena. Por ello, tampoco acepta el acercamiento de reclusos a cárceles del País Vasco. "Está por ver todavía en España que se nos explique que un violador se está arrepintiendo y se le ponga cerca de la niña a la que ha violado", puso como ejemplo antes de preguntarse por qué tienen que "ceder siempre" las víctimas. No obstante, la presidenta de la AVT, explicó que no comparte "totalmente" la idea de que el Gobierno ha vuelto a la negociación con ETA y señaló que existen algunos "movimientos" que no le gustan, pero que hay que ser "prudente". "No me quiero dejar llevar por la gente que a toda costa nos asegura que se está negociando, hay que estar alerta pero ser prudentes", argumentó. Con todo, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo concede un aprobado al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su actual política antiterrorista, "mejor" que la de la anterior legislatura, y celebró que "por primera vez" existe una "esperanza" de terminar con el terrorismo. En su opinión, para lograr este objetivo es especialmente importante el pacto alcanzado en el País Vasco entre socialistas y populares. Además, alabó el papel que juega el actual líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, apoyando al lehendakari, Patxi López. "Ahora la lucha de Basagoiti tiene que ser, aunque tenga que ceder en cosas, apoyar a Patxi López, no estar luchando de otras formas. Cada momento de la historia y cada legislatura tiene una forma de hacer las cosas, y Basagoiti lo está haciendo muy bien porque se está llevando muchas críticas pero sin embargo está arrimando el hombro y apoyando a Patxi López". http://www.larazon.es/noticia/2814-la-avt-da-un-aprobado-a-rubalcaba-en-materia-antiterrorista

15 robledal, día

Chávez decreta la censura en Venezuela LUDMILA VINOGRADOFF | CORRESPONSAL EN CARACASPublicado Domingo , 06-06-10 a las 22 : 47 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó un decreto con el cual crea una oficina para censurar la información y controlar a los medios de comunicación. Se denomina Centro de de Estudio Situacional de la Nación (Cesna) y está adscrito al Ministerio del Interior y Justicia con autonomía financiera y administrativa. Es el polémico decreto 7.454 publicado en la Gaceta Oficial la semana pasada. El denominado Cesna, según su artículo 3ª tendrá las funciones de “recopilar, procesar y analizar de manera permanente, la información proveniente de las distintas salas situacionales u órganos similares de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional, con el objetivo de proveer de apoyo analítico-informativo al Ejecutivo Nacional”, según su artículo 3. También tendrá la facultad de “proteger los intereses y objetivos vitales de la Nación, y para facilitar la ejecución de las políticas públicas y el cumplimiento de los cometidos esenciales del Estado”. En el Cesna interviene un equipo multidisciplinario de asesores extranjeros, entre ellos, tres españoles, según pudo conocer ABC, que pidieron reservas con sus nombres ya que también prestan consultas directamente al palacio de Miraflores, sede del gobierno. http://www.abc.es/20100606/internacional-iberoamerica/chavez-censura-201006062242.html

16 robledal, día

España aumenta un 44% su venta de armas en el peor año de la crisis MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 07/06/2010 2009 fue el peor año en medio siglo para la economía española, que perdió el 3,6% de su PIB y superó los cuatro millones de parados. Pero no fue igual de malo para todos. Las exportaciones de material de defensa alcanzaron un récord histórico, 1.346,52 millones de euros, lo que supuso un incremento sin parangón del 44,1% respecto a 2008. Este espectacular aumento contrasta con la caída del 16% que sufrieron las exportaciones de mercancías españolas en 2009, y supone que, por vez primera, uno de cada 10 euros de productos españoles vendidos en el extranjero corresponde a armamento y equipos militares. Las estadísticas sobre exportaciones de material de defensa y doble uso figuran en un informe elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio, que presentará mañana en el Congreso su titular, Silvia Iranzo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/aumenta/44/venta/armas/peor/ano/crisis/elpepunac/20100607elpepinac_2/Tes

17 robledal, día

Los mercenarios afganos, sospechosos de contratar a los talibanes EL PAÍS - Madrid - 07/06/2010 El ejército estadounidense y la OTAN podrían estar financiando indirectamente a los talibanes, según informa un reportaje publicado este domingo por el New York Times . Esta clase de episodios han levantado sospechas en investigadores afganos y estadounidenses, que piensan que con las decenas de millones de dólares que Washington está pagando a las compañías de seguridad podría estar pagándose a los talibanes para que respeten los convoys al mismo tiempo que fingen combates que crean mayor sensación de peligro y sirven para justificar la inversión en seguridad. En la práctica, esto supondría estar financiando indirectamente a los talibanes. Muchas de estas compañías de seguridad están relacionadas con familiares del presidente Hamid Karzai o con personas próximas al Gobierno. http://www.elpais.com/articulo/internacional/mercenarios/afganos/sospechosos/contratar/talibanes/elpepuint/20100607elpepuint_3/Tes

18 robledal, día

El caos judicial enreda los casos 'Ballena Blanca' y 'Malaya' FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 07/06/2010 El pasado miércoles, el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo, se sometió en el Consejo General del Poder Judicial (CJPJ) a la entrevista como aspirante a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Entre sus méritos, Arroyo destacó la organización de macrojuicios contra la corrupción en Marbella como los casos Minutas, Ballena Blanca -ambos en curso- y Malaya -previsto para el 27 de septiembre-. José Manuel Gómez Benítez, vocal del Consejo, guardaba una pregunta incómoda: "¿Cree que estos juicios están bien organizados y se podrán llevar adelante? Le recuerdo que han desaparecido tomos del caso Ballena Blanca...". http://www.elpais.com/articulo/espana/caos/judicial/enreda/casos/Ballena/Blanca/Malaya/elpepunac/20100607elpepinac_8/Tes

19 robledal, día

Mayor Oreja insiste: el Gobierno debe decir «la verdad» sobre ETA 6 Junio 10 - Bilbao - La Razón Basagoiti acusa a LAB de soltar el mismo «rollo de siempre» El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, dejó claro ayer que, pese a lo que diga el Ejecutivo, él está en lo cierto. Así, invitó al Gobierno a «decir la verdad» a la sociedad española «si quiere llevar adelante una negociación con ETA», ya que se trata de un asunto «trascendental». Un asunto sobre el que también se manifestó el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien exigió que la lucha antiterrorista sea «firme, clara y expresa». Asimismo, advirtió de que asistiremos a «una prueba del algodón» sobre la misma con la presencia o ausencia del mundo de Batasuna en las elecciones municipales y forales de 2011. Por otra parte, Basagoiti se refirió ayer a las palabras pronunciadas por la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. A su juicio, «lo que ha dicho LAB es que quiere un proceso de igual a igual entre un Estado democrático y unos terroristas, que no condena los asesinatos y que no condena a ETA y, por tanto, lo que está diciendo es el rollo de siempre». «No hay ningún avance, es su rollo y su milonga permanente de no darse cuenta de que estamos en un Estado de derecho, en una democracia, y que los terroristas no pueden estar a pie de igualdad de unos gobernantes que representan a los ciudadanos», matizó. Hoy, el líder del PP vasco se reúne en la sede de esta formación con el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, para analizar diversos «aspectos de la actualidad política». http://www.larazon.es/noticia/708-mayor-oreja-insiste-el-gobierno-debe-decir-la-verdad-sobre-eta

20 1132CPCF, día

ESTUDIA UNA AMNISTÍA FISCAL El Gobierno quiere captar dinero negro para vender deuda pública Con un déficit cada vez más difícil de financiar en el exterior, el Ejecutivo estudia ahora una nueva medida para otorgar el perdón a quienes hayan invertido dinero opaco en el extranjero o se lo hayan ocultado a Hacienda. Habrá una amnistía fiscal para quien financie deuda pública. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-cogida-mas-espeluznante-jamas-filmada-y-su-limitado-interes-6478/13.html

21 1132CPCF, día

PIDE INFORMACIÓN A LOS BROKERS La CNMV investiga la "quiebra técnica" de España del pasado 7 de mayo El pasado 7 de mayo “España estaba en quiebra”. Aquella jornada no se cruzó ninguna operación sobre activos españoles en el mercado secundario de deuda pública. La CNMV sigue la pista de esta noticia y pide a varios brokers la información transmitida a sus clientes durante esa sesión. http://www.libertaddigital.com/economia/la-cnmv-investiga-la-quiebra-tecnica-de-espana-del-pasado-7-de-mayo-1276394597/

22 1132CPCF, día

EL VIERNES 11 DE JUNIO Es la Mañana de Federico, desde las ocho en el cine Palafox de Madrid Tras el éxito de la emisión Es la Mañana de Federico en Tenerife, le llega el turno de nuevo a Madrid. Este viernes, 11 de junio, Jiménez Losantos y todo su equipo harán el programa desde el cine Palafox a partir de las ocho y hasta las doce. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/es-la-manana-de-federico-desde-las-ocho-en-el-cine-palafox-de-madrid-1276394596/

23 1132CPCF, día

CRECEN LAS VOCES CRÍTICAS EN EL PSOE Fernández Vara cuestiona la credibilidad de algunos miembros del Gobierno Las críticas en el seno del PSOE a la actuación del Gobierno, particularmente entre sus barones regionales, siguen aumentando. El último ha sido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que afirma que habría que analizar "si algunos miembros del Gobierno" tienen aún credibilidad. http://www.libertaddigital.com/nacional/fernandez-vara-cuestiona-la-credibilidad-de-algunos-miembros-del-gobierno-1276394598/

24 1132CPCF, día

COMPARECENCIA URGENTE EN EL CASO BONO El PP exige a Pumpido que dé la cara por sus mentiras El Comité de Dirección del PP ha acordado pedir la comparecencia urgente de Conde Pumpido por el caso Bono. Denuncia que "es mentira que informara al partido antes que a la prensa" sobre su escrito de denuncia, y añade que la respuesta de la Fiscalía "produce vergüenza ajena y dejación de funciones". http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-exige-a-pumpido-que-de-la-cara-por-sus-mentiras-1276394616/

25 robledal, día

El PP reaviva en el Congreso la polémica dormida de Sitel M. CALLEJA | MADRID Lunes , 07-06-10 El Grupo Popular resucitará este martes en el Pleno del Congreso una de las polémicas políticas más agrias del último año, referente a la interceptación de comunicaciones, que tuvo su momento más álgido en noviembre cuando el PP denunció una supuesta amenaza del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a uno de sus diputados por decirle: «Veo todo lo que haces, escucho todo lo que dices». El ministro aclaró que se refería a la televisión y la radio. Ahora, el PP ha llevado al Pleno una Proposición de Ley para regular el Sistema de Interceptación de Telecomunicaciones, conocida como Sitel, y colmar así sus «lagunas legales». Con esta ley, los populares quieren «dotar de un instrumento eficaz a los órganos judiciales competentes para investigar y reprimir las conductas delictivas, pero sin menoscabo del pleno respeto de los derechos individuales de las personas y del sometimiento pleno de los órganos judicial a los límites que impone nuestro ordenamiento constitucional». La Proposición señala que el juez sólo podrá decretar la interceptación cuando la gravedad de los delitos lo justifique. La polémica sobre Sitel se desató el pasado verano cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció que su partido tenía constancia de que se estaban produciendo escuchas ilegales a cargos de su partido que no estaban relacionados con el «caso Gürtel». El PSOE consideró que el PP trataba de desacreditar Sitel para conseguir la nulidad del «caso Gürtel». El pasado 24 de noviembre, el Pleno del Congreso rechazó por amplia mayoría una Proposición No de Ley del PP en la que se cuestionaba la constitucionalidad de Sitel y se pedía una regulación con plenas garantías. http://www.abc.es/20100607/nacional-politica/reaviva-congreso-polemica-dormida-20100607.html

26 robledal, día

Interceptan a dos presuntos terroristas en Nueva York ABC | NUEVA YORK Lunes , 07-06-10 Carlos Eduardo Almonte, un dominicano nacionalizado estadounidense, y Mohamed Haoud Alessa, detenidos ambos en el Aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, fueron acusados de terroristas. Almonte, de 24 años, y Haoud de 20, este último hijo de palestino y jordana, residían en Nueva Jersey y fueron detenidos en la noche del sábado a domingo por agentes del FBI y del Departamento de Policía de Nueva York poco antes de que abordaran diferentes vuelos con rumbo a África, informa Efe. Según las autoridades, Haoud y Almonte tenían intenciones de incorporarse a Al Shabaab, un grupo que se dice simpatizante de Al Qaida, y que según las autoridades de EE.UU. proporcionó apoyo a los miembros de la red terrorista buscados por los ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania. Según la policía, los dos detenidos iban a tomar vuelos separados hacia Egipto, primera escala de su viaje a Somalia. Según los documentos policiales, Almonte y Haoud fueron acusados de conspirar para matar, mutilar y secuestrar a personas fuera de Estados Unidos, y serán encausados hoy en un tribunal federal en Newark. Los dos hombres han estado bajo vigilancia del FBI desde 2006 debido a una delación. http://www.abc.es/20100607/internacional-estados-unidos/interceptan-presuntos-terroristas-nueva-20100607.html

27 robledal, día

Cerqueros de las Rías Baixas siguen usando dinamita para coger sardina Los fuertes controles establecidos tras el 11-M han multiplicado el precio de este material en La pólvora de las bombas de palenque comprimida es otro medio utilizado María Cedrón redacción/la voz. Fecha de publicación: 7/6/2010 Otro de los factores que han marcado un antes y un después en cuanto al método para conseguir producto para las detonaciones es el aumento del control en el intercambio de explosivos llevado a cabo tras los pasados atentados del 11-M en Madrid. Las dificultades para conseguirlos en Galicia han disparado los precios de productos como la gelamonita procedente de Portugal. «O paquete de 25 quilos que para unha canteira pode valer uns 300 euros, no mercado negro chega ata os 6.000 euros. Porque cando non pescan e están desesperados, pagan o que sexa. Pero eso é pan para hoxe e fame para mañá», apunta un armador. Pero no solo dinamita o gelamonita son los materiales que utilizan los que supuestamente realizan esta práctica ilegal. La pólvora con la que se hacen las bombas de palenque es otra de las fuentes a las que recurren para fabricar unos petardos que, habitualmente guardan en recipientes herméticos ocultos en medio del mar. http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/07/0003_8533444.htm

28 robledal, día

El PP alerta de la amenaza del terrorismo yihadista en el norte de África Por Agencia EFE – hace 21 horas "Europeos y españoles hemos ignorado los riesgos y las amenazas que nos acechaban durante muchos años", indica De Arístegui, quien subraya que "sólo el 11-M nos despertó durante un breve instante del falaz sueño de que el terrorismo yihadista no nos afectaría a nosotros". http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gb85Zt6EAKYzlSfWLzX6580f37FA

29 Lugoma, día

jflp #9 Lo de Arístegui es la enésima kgada de este sujeto. En fin, es lo que hay...

30 robledal, día

El juez Andreu envía a prisión al líder de la mafia ruso-georgiana en España Efe | Europa Press | Madrid Actualizado lunes 07/06/2010 15:30 horas Zakhar Kalashov, durante el juicio en la Audiencia Nacional. | Efe El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado prisión provisional para el líder de la mafia ruso-georgiana instalada en España detenido en la llamada 'operación Avispa', Zakhar Kniazevich Kalashov, arrestado el pasado domingo en Marbella (Málaga) y reclamado por su país para que cumpla diversas penas. Fuentes jurídicas han explicado que el magistrado ha adoptado esta decisión a instancias de la fiscal Dolores Delgado, que ha pedido prisión para el jefe mafioso por el elevado riesgo de fuga y las altas penas que debe cumplir en Georgia, donde fue condenado en rebeldía en octubre de 2006 a 18 años de prisión por asociación ilícita y secuestro. Kalashov, que permanecerá en prisión mientras se tramita su extradición, se encontraba cuando fue detenido el domingo en libertad provisional después de que la Audiencia Nacional le condenara la semana pasada a siete años y medio de prisión y al pago de una multa de 20 millones de euros por un delito continuado de blanqueo de capitales. No obstante, esta sentencia todavía no es firme, ya que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo. Alias 'Sakro el joven' y conocido también como 'el hombre invisble', ya que no se dejaba ver y apenas existían fotografías suyas, Kalashov fue arrestado el pasado domingo sin que opusiera resistencia cuando circulaba en un vehículo por las calles de Marbella, en virtud de una orden de detención dictada el pasado viernes por la Audiencia Nacional, tras la petición de extradición cursada días antes por las autoridades georgianas. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275914263.html

31 1132CPCF, día

AGREDIDO UN CIUDADANO ISRAELÍ Raid antisemita en la Autónoma de Madrid Una manifestación no autorizada ha recorrido el campus de la UAM. Los manifestantes han ocupado un salón de actos, un edificio empresarial y han linchado a un coche patrulla con dos ciudadanos israelíes dentro. Todo les ha salido gratis. Fotos: Antisemitismo en la UAM Vídeos: Incidentes en la UAM tras una manifestación antisemita Ocupación del Edificio C de la UAM Manifestación antisemita en la UAM http://www.libertaddigital.com/sociedad/raid-antisemita-en-la-autonoma-de-madrid-1276394630/

32 1132CPCF, día

nueva campaña subvencionada La Generalidad apoya el boicot a los productos etiquetados en castellano La imposición lingüística en Cataluña ha dado un paso más. Tras las multas a quien no rotule su negocio en catalán, ha retomado la ofensiva contra los productos que estén etiquetados en castellano. La campaña está respaldada por la Generalidad, entre otros. http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-boicoteara-los-productos-que-esten-etiquetados-en-castellano-1276394628/

33 1132CPCF, día

CAE UN 1,44% Y LA DEUDA SE PAGA AL 4,59% El Ibex sigue en caída libre entre dudas sobre la solvencia de España La deuda pública española y el Ibex son, en los últimos días, como dos caras de una misma moneda. Una sube cada día, al mismo ritmo al que aumentan las dudas sobre la solvencia del Estado. El otro lidera cada jornada las caídas de las bolsas europeas. Este lunes el índice se dejaba el 1,44%. http://www.libertaddigital.com/economia/el-ibex-35-cae-un-16-y-baja-hasta-los-8700-puntos-1276394587/

34 belga197, día

Pues no sé por qué considerais que lo de Arístegui es una cagada. Yo creo que marca una línea clara y que hace lo que tiene que hacer. O lo que tiene encomendado hacer. Cada uno en su papel.

35 1132CPCF, día

"La Armada podría vender parte de sus barcos por falta de fondos" http://www.libertaddigital.com/nacional/la-armada-plantea-vender-parte-de-sus-barcos-por-falta-de-fondos-1276394582/

36 1132CPCF, día

"Las cajas necesitan al menos 24.000 millones para dejar de ser zombies" http://www.libertaddigital.com/economia/las-cajas-necesitan-al-menos-24000-millones-para-dejar-de-ser-zombies-1276394632/

37 SrecanB, día

Con mucho retraso quiero felicitar a Lesconil por su última serie ¿quien ordenó destruir los trenes?. Todo un ejemplo de que 6 años después tiene sentido seguir investigando sobre el 11M. Que no se debe parar mientras no se haga justicia con el 11M. Gracias Lesconil. Idem a JFLP por su comentario sobre Arístegui y el dato que ignoraba de los libros chiitas en Leganés.

38 jflp, día

¿Por qué los secesionistas son secesionistas? Todo por la pasta: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-pp-censura-subvenciones-quienes-hacen-apologia-independentismo-20100607183622.html Es fantástico lo de Eliseu Climent diciendo que no recibió las subvenciones a título personal. ¡Ja, ja, ja...! Como si cualquiera pudiera percibir subvenciones a título personal...

39 jflp, día

Pues no lo entiendo. Si el máximo lider de Aralar, Patxi Zabaleta dice que los etarras no son asesinos sino personas que simplemente matan por su ideología. ¿Por qué exigen condenar a Israel cuando ya nos han convencido que los israelíes matan por una ideología que se llama sionismo? http://www.europapress.es/euskadi/noticia-aralar-pide-juntas-gipuzkoa-condenen-ataque-israel-contra-flotilla-libertad-20100607165139.html Como decíamos ayer, no es el fuerte la coherencia en los políticos, pero cuando hablamos de secesionistas, ahí la incoherencia y la ley del embudo es total y absoluta.

40 jflp, día

Cayo Lara. Y como hablábamos de incoherentes, pocos personajes desprecian más la coherencia y el seguimiento a unas ideas y unos principios, que los sucesivos dirigentes de IU. Ahora toca a Cayo Lara. Cuando hablamos de los males de España, IU es sin lugar a dudas el gran tapado. Es la fuerza política, son sus dirigentes, los que siempre que se estudia como hemos llegado a esto, como la Nación española ha caído en tal grado de descomposición, siempre se libran de ser citados, recordados y puestos públicamente en la picota. Es cierto que IU númericamente es una fuerza pequeña. Sin embargo tiene un grado de influencia en las mentalidades de un amplio sector de la izquierda, muy superior al que creemos. Esto ocurre, porque a la hora del voto, prima en mucha gente el voto útil, en especial en aquellas provincias donde la posibilidad de que salga un diputado de IU u cualquier otra fuerza que no sea PP o PSOE, es nula. La política de sumisión a los nazionalismos, su obsesión por buscar las alianzas con estas fuerzas, con competir con ellas a ver quien es más radical en la lucha por la descomposición del Estado, además de ser electoralmente estéril (ya se sabe los electores una vez convencidos prefieren los originales a las malas copias), ha llevado, a que casi nadie en la izquierda tenga un sentido nacional. Esto lleva a disparates del tipo de que mientras en Andalucía exigen mantener el PER en Cataluña apoyan a fuerzas exigen que los catalanes ni un céntino a los andaluces... salvo el 0,7 y en condiciones humillantes. Mientras amenazan con los mayores desastres ante algún cambio en el sistema de pensiones, luego permanecen impávidos cuando partidos como PNV, Nafarroa Bai, CDC o ERC presentan programas y propuestas que implican obligatoriamente la voladura del sistema de pensiones. Así tapaditos, nadie les pone ante el espejo de sus clamorosos contrasentidos y su traición a España y a las clases más desfavorecidas que afirman defender. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG