Menú

Bye, bye, Miss American Pie

No sé si se trata de una coincidencia o de algo buscado - tengo que preguntárselo a Javier Somalo, que todo lo sabe -, pero American Pie ha sido la penúltima canción emitida por esRadio, justo antes de que Federico volviera a tomar las riendas del micrófono a las 7 de la mañana, sumando otra vez su voz a la causa de la libertad. Lo cual no deja de ser curioso: justo cuando mueren las emisiones de música en pruebas en esRadio - para dar paso a la programación normal - suenan los acordes de esa canción emblemática, en la que el estribillo está siempre precedido por un mismo verso, que constituye, de hecho, el hilo conductor de la canción: "The day the music died", reza ese verso. "El día en que murió la música".

Pero esa canción me despierta también otras asociaciones de ideas, que tienen bastante que ver con la situación concreta que vivimos hoy en España, justo en estos momentos en que nace lo que hace sólo un par de meses era un proyecto aparentemente irrealizable a corto plazo.

American Pie es la crónica de un desengaño, el de una generación de americanos que vieron cómo en el transcurso de una década se derrumbaban las utopías, se cuarteaban los símbolos, se venían abajo las ilusiones que a principios de los sesenta habían florecido. Es el lamento de quienes despiertan de repente de un sueño de cambio y, después de haber derribado las estatuas de mármol, ven cómo los ídolos de barro de los nuevos héroes se disuelven con las primeras lluvias, sin que nadie pueda hacer nada por impedirlo:
And there we were all in one place
a generation lost in space
with no time to start again

La canción, de Don McLean, es conocida y reconocida en todo el mundo. Y desde el mismo momento de su lanzamiento tuvo un éxito espectacular. Primero por la música, muy pegadiza, pero nada trivial. Pero también, muy especialmente, por esa letra que Don McLean sembró de alusiones musicales y de simbolismos y que transmite, de forma maestra, una fatídica sensación de desengaño y descreimiento. Y de cansancio.

La misma sensación de cansancio que transmite hoy una España en la que tantas ilusiones florecieron hace un cuarto de siglo y que hoy despierta a la realidad, al comprobar que todos nuestros sueños de libertad se han venido abajo, que toda nuestra confianza en las instituciones y en la clase política se ha visto defrauda sistemáticamente hasta unos extremos impensables. Una España que quería mirar al futuro, que estaba llena de esperanzas, y a la que poco a poco han ido sumergiendo en un pantano de corruptelas, mientras iban recortando una a una las libertades y cercenando uno a uno los derechos reconocidos en esa Constitución en la que nos creímos que creían, cuando sólo pretendían utilizarla como una simple estación de tránsito.

Y ahora estamos ahí todos, como en la canción, reunidos en un mismo lugar, toda una generación perdida en el espacio y aparentemente ya sin tiempo para comenzar de nuevo.

Y, como en la canción, el musgo crece hoy incluso en los cantos rodados y la tienda de discos de la esquina ha cerrado y hasta las campanas de las iglesias están rotas. Y nos encontramos con que no tenemos ya nada a lo que agarrarnos, como no sea el whisky, porque la música - esa música que simbolizaba nuestras esperanzas - ha muerto.

Y todos nos preguntamos qué es lo que vamos a hacer ahora, ahora que hemos perdido la inocencia, ahora que se ha acabado la eternidad.

Pero muerta la música, seguimos teniendo la voz, que se apresta a tomar el relevo. Porque miramos al solar que se extiende ante nosotros - ese paisaje después de la batalla donde antes se erigían las instituciones en las que una vez creímos - y nos damos cuenta de que todo está por hacer. Y de que en realidad siempre hay tiempo para comenzar de nuevo. Y de que la caída de los ídolos, superado el desconcierto, no hace sino marcar el comienzo de la libertad. Porque somos libres - destruidos ya los mitos - para comenzar a pensar entre todos cómo queremos que sea España. Y para construir una Nación de ciudadanos libres e iguales.

Miss American Pie se ha marchado. Bienvenida sea su marcha. Los micrófonos de esRadio van a estar ahí desde ahora para hacer la crónica de un viaje cuyo destino desconocemos, pero que será sin duda alguna apasionante.

Un viaje a cuyo término nos espera toda la libertad que seamos capaces de arrebatar a aquellos que nos la tienen secuestrada.

Herramientas

161
comentarios
1 liz, día

Luis, enhorabuena por participar en la nueva esRadio. Te deseo lo mejor. ÁNIMO y SUERTE!

2 liz, día

El CNI crece. Sanz Roldán planea hacerse con los edificios del regimiento de Transmisiones en El Pardo, una zona sensible muy cerca de La Zarzuela La sede de los servicios de Inteligencia españoles se ha quedado pequeña. El nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, trabaja en un proyecto de ampliación del las instalaciones de ‘La Casa’, nombre con el que se conoce al CNI. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22016 Un abrazo para todos

3 Repasmao, día

"Un viaje a cuyo término nos espera toda la libertad que seamos capaces de arrebatar a aquellos que nos la tienen secuestrada." Don Luis, insiste usted en la idea de una masa secuestrada por una élite. Lo prometeico como constante en su discurso, como si la mayoría estuviera pidiendo a gritos un cambio y no tuviera responsabilidad en el desastre. Nota de LdP: Son las desventajas de ser un optimista impenitente y patológico, Repasmao. Algún defecto tenía que tener, ¿no? :-) Definitivamente, creo en la capacidad que tenemos los seres humanos para cambiar nuestro entorno. Y creo que el único partido que se pierde seguro es el que no se juega.

4 Repasmao, día

Y luego el autobombo de LD con la radio... mejor será que los elogios lleguen en forma de audiencia masiva. Me da mala espina el autobombo y la endogamia. Y, por favor, dejen ya de borrar mensajes.

5 Edmundo, día

Bueno Luis, pues yo como Repasmao, también me alegro del nacimiento de esRadio, con sus problemillas técnicos y todo. Además, os tenemos que dar las gracias, porque escuchar esRadio rejuvenece, nos hace, al menos a mí, sentirnos rebeldes contra el Sistema,ja, ja. Un abrazo y mucha merde, que dicen los artistas.

6 liz, día

OT Un cargo designado a dedo para Telma Ortiz (...) Dadas la falta de información y la opacidad que rodea esta contratación, se desconoce desde cuándo se lleva gestando el nuevo trabajo y si los príncipes han tenido algo que ver en la toma de decisión de Telma. Tampoco se sabe si el Rey era conocedor del excepcional trabajo profesional de la ex cooperante. Lo que sí está claro es que, a partir de ahora, la nueva subdirectora de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona tiene una imagen pública buscada y aceptada por ella. Me pregunto si ante el comunicado oficial, la señorita Telma Ortiz les denunciará al haber vulnerado lo que ella hasta ahora consideraba sus derechos, que no son otros que ser una persona privada. http://www.vanitatis.com/noticias/cargo-designado-telma-ortiz-20090905.html Un abrazo

7 Repasmao, día

Don Luis, no niego lo que expone en su nota. Es más, lo comparto. Pero creo que hay un error en el planteamiento inicial: la masa sabe lo que quiere. No está secuestrada totalmente por una élite. Esa visión lleva a cualquier cosa terminada en ismo. Dicho lo cual, aprovecho para mostrarle mi agradecimiento por estos años de entrega y sacrificio. Y, algo que no abunda en España: exquisitez en los modales. De Esradio me alegro como el que más, pero el autobombo suele llevar a la falta de exigencia. Prefiero que los resultados sean los que hablen. Cuantos más palos recibamos y más nos acorralen, mejor será el producto si logra salir al aire, que diría Federico (el alemán).

8 jonsy, día

...y hasta las campanas de las iglesias están rotas Magistral frase que subscribo en todos sus sentidos. Espero con curiosidad sus programas de fin de semana en ((esRadio.

9 robledal, día

Gracias por esRadio Estoy encantada de escuchar a Federico. Luís, enhorabuena por el nuevo programa. La causa de la libertad, está en peligro. "No se puede olvidar lo inolvidable"

10 robledal, día

ITALIA | Los principales jefes de la 'Cosa Nostra' nacieron aquí Corleone quiere 'limpiar' su nombre Teresa Guerrero | Corleone (Sicilia) Actualizado domingo 06/09/2009 10:24 horas ""La situación ha cambiado un poco. Hay mafia en Sicilia, obviamente en el sur de Italia, también en el norte y en Roma, por la política corrupta. Pero en Sicilia hay una mafia distinta, no de asesinatos o mensajes, es una mafia de negocios. En Corleone y en los pequeños pueblos no se paga el 'pizzo' (la tasa que los comerciantes entregan a la mafia) pero no porque seamos héroes sino porque nadie lo pide. La mafia prefiere las grandes ciudades porque los negocios que dan dinero están allí. Corleone es famosa porque nacieron aquí pero ellos se fueron a operar a las grandes ciudades, sobre todo a Palermo", explica Marilena. "A pesar de lo que mucha gente piensa, aquí vivimos muy tranquilos", asegura una vecina."A pesar de que lo que mucha gente piensa, aquí vivimos muy tranquilos", afirma una empleada de la Oficina de Turismo mientras traza en un mapa una ruta por los lugares más destacados. Y realmente Corleone parece un lugar tranquilo. Sin embargo, aunque la detención de Provenzano supuso un duro golpe a la 'Cosa Nostra', lo cierto es que los jefes mafiosos siempre han sido sustituidos. Y es que, a pesar de los esperanzadores cambios, si por algo se caracteriza la mafia es por ser un sistema con profundas raíces en la sociedad. A los corleones les toca decidir de qué parte están". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/05/internacional/1252166951.html

11 1132CPCF, día

Luis, me alegro mucho por tu participación en Es fin de semana, deseo que sea un éxito. También te doy las gracias por estos años de entrega en busca de esa verdad que sigue resistiéndose pero que cada día está más cerca. Ah, y no cambies en tus modales: son excelentes :) El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele Un fuerte abrazo CAMPEÓN

12 robledal, día

1. COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS esRadio Federico Jiménez Losantos CUANDO el curioso lector tenga en sus manos EL MUNDO y salvo que sea muy madrugador, yo habré empezado ya el primer programa de esRadio, de siete a una. Dos horas, de 8.00 a 10.00, se verán por internet y Libertaddigital.tv en TDT, y también puede oírse en toda España por la TDT de Veo7. El programa de hoy tendrá muchos defectos; los míos -temo que difícilmente subsanables-, y los técnicos de todo estreno, que pronto se arreglarán. Pero hay algo que convierte a esRadio en algo inédito en la radio española. Es la primera vez que en siete semanas -el 11 de julio yo estaba aún haciendo mi programa en la COPE- se pone en marcha una cadena nacional con una programación completa y a partir de una sola frecuencia, la 99.1 FM de Madrid. Todas las demás frecuencias asociadas, que hoy serán unas 40 y espero que unas 50 a fin de mes, se han unido a nuestra cadena -en rigor, la han creado- sin comprarlas, llamarlas ni conocerlas.

13 Muis, día

Repasmao #7 A mi entender, desprecias el poder propagandístico y de manipulación del gobierno actual: Televisiones, sindicatos, artistas, medios afines. La masa, en muchos casos, y gracias a la confusión, no quiere nada. En otros, piensa que tiene lo que quiere. En otros, quiere lo que le dicen, etc. Es un tema complejo pero, no creo que se pueda afirmar que la masa tiene lo que quiere.

14 robledal, día

2. Hay dos precedentes que recuerdan algo este sorprendente fenómeno de esRadio, y los dos vienen de Antena 3 Radio, empresa de tanto éxito como breve vida, porque Polanco la compró ilegalmente y la cerró porque estaba ganándole a la SER. La fechoría antenicida la respaldaron dos Gobiernos prevaricadores del PP y del PSOE que se negaron a cumplir la sentencia del Supremo. Y el caso deja en ridículo los gimoteos de Cebrián, quejoso de que un Gobierno del PSOE le haga a Roures los favores que antes sólo le hacía a él. Pues bien, Antena 3 nace con dos emisoras y José María García, recién expulsado de la SER. Al año se le habían sumado 70 y absorbió a su rival en FM, Radio 80. Ah, Radio El País fracasó estrepitosamente pero el Gobierno -que nunca ha favorecido a PRISA- le facilitó la SER. En 1992, los náufragos del antenicidio recalamos en la COPE y desde el principio los Herrero y García mejoraron muchísimo la audiencia. Pero era el trasplante de un grupo de profesionales de una cadena a otra. EsRadio tiene también un exitoso grupo de profesionales pero sin cadena a la que ir. Hemos debido partir de cero y fundar nuestra cadena en un verano, pero espero estar hoy en el aire. Y quiero agradecer su trabajo a los que han hecho técnicamente posible este milagro, su confianza a los que se han unido a nosotros y su curiosidad a quienes quieran oírnos y vernos desde hoy. Y el que no, que oiga otra cosa. Nosotros, por cierto, defendemos lo de siempre: España y la libertad. http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/09/19153692.html

15 robledal, día

1. «Deberían explicarnos por qué con los terroristas antes nos decían una cosa y ahora la contraria» «En el proceso de paz los políticos nos pedían laxitud y ahora mano dura» Antonio García / portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura 7 Septiembre 09 - Madrid - Francisco Velasco –¿En qué situación afronta la Justicia española este nuevo año judicial? –En una situación de zozobra y de franca insuficiencia en lo que se refiere a medios humanos y materiales, y expectantes de lo que puedan dar de sí las conversaciones con el Ministerio de Justicia fijadas para este mes. –¿Cuáles son las principales reforma que deben abordase de forma prioritarias? –Principalmente, aquellas de naturaleza estructural y centradas en tres grandes cuestiones: la propia definición de la organización judicial, que ahora mismo está estrucuturada de acuerdo a criterios absolutamente anacrónicos, la que afectaría a la infraestructura desde el punto de vista material y humano, porque seguimos teniendo una Justicia con graves carencias tecnológicas, y, en tercer lugar, es que seguimos sin tener claro qué tipo de juez y de Justicia queremos tener en España. –¿Qué valoración realiza la APM de la gestión llevada a cabo, hasta ahora, por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño? –La palabra que mejor lo define es de cierta frustración. El ministro sólo ha ofrecido soluciones a las cuestiones sencillas y menos comprometidas políticamente, pero no ha abordado con soluciones definidas las cuestiones de fondo y en las que hay que demostrar altura política. Eso no lo ha conseguido. –Entonces, ¿considera la APM que hay motivos suficientes para llevar a cabo la jornada de paro el 8 de octubre? –Por supuesto que sí. Entre otras razones, porque uno llega al convencimiento final de que sólo con la amenaza de ciertas medidas de fuerza o presión las cosas pueden avanzar en términos mínimamente suficientes.

16 Repasmao, día

Muis, estás haciendo un análisis marxista y no lo puedo compartir. Una cosa es que luchemos por la verdad y otra que creamos que es demandada masivamente. Que Mister X se quedara en la X es fruto de la demanda social. No se quiso pasar de ahí y es duro asumirlo. Eso sí, hay que seguir luchando, pero comprendiendo lo que se pide para, así, encontrar la forma de abrir una ventana. Somos una minoría que quiere influir.

17 robledal, día

2. –¿Qué piensa de las críticas contra el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por su decisión de poner en libertad bajo fianza a la etarra Aranalde? –Han sido injustas. Se han formulado juicios de valor desde el desconocimiento y la desinformación, olvidando algunas cuestiones esenciales. Así, a la adoptación de una medida limitativa de un derecho fundamental como es la libertad, a través de la prisión provisional, sólo se puede llegar después de haber descartado otro tipo de medidas y porque su resolución no puede ser calificada jurídicamente arbitraria o manifestamente incorrecta, sino que, desde nuestro punto de vista, es razonable,y, por tanto, no hay razones para poner en la picota a este magistrado por su decisión. Lo que no se puede pretende es juzgar a una persona por lo que es que por lo que hace, porque eso no es lo que procede en un Estado constitucional como el nuestro. –¿Ha jugado en este caso, como en otros, también un papel relevante la presión social o mediática? -Sin ninguna duda. Lo que no deja de sumirnos en una situación de cierta perplejidad es que se nos quiera convertir a los jueces, más que en personas que nos pronunciemos sobre el Derecho, en personas que tengamos que tomar nuestras decisiones sometidos a un plesbicito que nos obliga a despachar las que, al parecer, son las de deseo mayoritario de la opinión pública del momento. No deja de ser curioso que hace bien poco tiempo, cuando la politica estaba encauzando lo que se denominó «proceso de paz o de diálogo», lo que se nos pedía a los jueces era lo contrario, que, en la medida de lo posible contribuyésemos, que no dificultásemos, los criterios de la Fiscalía eran más laxos, había «personas de paz» (en relación a Otegi), y ahora lo que se nos dice es que tolerancia cero. Donde antes tocaba mano blanda o mano abierta, ahora toca lo contrario, garrote y mano dura.

18 robledal, día

3. Y nosotros actuamos sometidos, siempre y en todo caso, al imperio de la Ley y respeto al marco de valores en el marco constitucional y no lo que en términos de opinión pública resulta más conveniente u oportuno en cada momento. La política judicial es una cosa, pero la lógica judicial es otra. Desde luego, no nos pueden dar lecciones a los jueces algunos políticos, quienes, en cambio, sí deberían explicar por qué nos decían una cosa hace poco tiempo y después nos dicen la contraria. –En relación con el Estatut, ¿cómo valora que después de casi tres años no haya sentencia? –No hay ninguna razón, y si la hay la presidenta (María Emilia Casas) nos la debería haber explicado, que pueda justificar que en un asunto de la enorme trascendencia y que tiene el recurso interpuesto no se haya resuelto transcurrido todo este tiempo. –¿Y en cuanto a las manifestaciones de determinados políticas, anunciando medidas de presión si el TC recorta el Estatut? –Es algo absolutamente lamentable. Las declaraciones de miembros destacados del nacionalismo catalán, lo que demuestran es una concepción de la democracia por parte de esos señores absolutamente deplorable. Que ocurra este tipo de cosas y que nadie desde el ámbito del Gobierno de la nación manifieste que esas declaraciones, que pretenden influir en un tribunal en una determinada dirección, no se pueden permitir, es para echarse a llorar.

19 robledal, día

4. –¿Os soprendería que cuestiones del Estatut que afectan al Poder Judicial, como la creación del Consejo de Justicia autonómico o la valoración del catalán, se considerasen constitucionales? –Nos sorprendería muchísimo que algunas de esas cuestienes pudiesen mantenerse como ajustadas a la Constitución. Acateremos la sentencia, pero lo que la Constitución establece respecto al Poder Judicial continúa todavía en vigor, es decir, que es un poder único y del Estado. Lo que no puede ser es un poder de las comunidades autónomas o fragmentado, y la regulación que se contiene en el Estatut al respecto supone una mutación constitucional absolutamente manifiesta y obligaría a replantear la concepción judicial del Poder Judicial que está plasmada en el propio texto constitucional. http://www.larazon.es/noticia/en-el-proceso-de-paz-los-politicos-nos-pedian-laxitud-y-ahora-mano-dura

20 Baldo198, día

SOLUCIÓN, fácil y económica para escuchar esRadio en toda la casa (para los que aún no lo recibimos por FM): UN ALTAVOZ INALÁMBRICO ESTEREO COMPACTO (los hay en el mercado a partir de 30.-€ con control de volumen y conexión auricular y tienen un alcance más que suficiente para una vivienda normal). Se conecta el transmisor al ordenador, al TDT, o a la salida RCA del televisor, y con el altavoz nos vamos al baño, a la cocina etc… escuchando a Federico por las mañanas, a Luis por las tardes y a César, Ayanta y Gabriel por las noches, LdP los fines de semana, etc… Saludos.

21 Muis, día

Repasmao #16 Yo no creo que la verdad sea demandada masivamente, ni mucho menos. Ni creo en la gente. Tampoco creo que haya que controlar a la gente...ni si quiere por su bien. Lo que sí creo es que menospreciamos el poder de la propaganda y la manipulación, y que, en cierto modo, la opinión de una gran parte de la ciudadanía está secuestrada. También te digo que, si estas técnicas de control de masas funcionan, es precisamente porque la gente no se da cuenta. En definitiva, pienso que la opinión de la gente está secuestrada y que, además, la gente no es consciente de ello. Al hilo de estos temas, me llaman la atención los vídeos de "Te queremos" de cuatro. Con sus tiovivos y sus musiquitas. La gente lo ve, sin mas, y no es consciente de su intención, que no es otra que transmitir un "Nosotros somos los buenos, y nos preocupamos por tí". Igual pasa con el vídeo de Huecco y Hanna, en el que salen riendo y bailando Gabilondo, Bibiana Aído, Mamen Mendizábal, etc. Sinceramente, me parece aterrador. Por cierto, me disculpo por la autocita de antemano, pero viene muy a colación. Es sobre la educación y estas cosas: http://elopinadorrural.wordpress.com/2009/08/27/la-realidad-nacional-v-la-educacion/

22 robledal, día

Lizarza defiende la agresión a una concejal del PP 7 Septiembre 09 - R. N. MADRID- Más de cien personas se manifestaron ayer en la localidad guipuzcoana de Lizarza para mostrar su apoyo a Consuelo Agirrebarrena, la vecina que fue condenada a cuatro años de cárcel después de intentar agredir a una concejal del PP en el municipio en el año 2007. La marcha se inició en el «aniversario» del intento de agresión y transcurrió sin ningún incidente, según el departamento del Interior vasco. La condena de cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa en octubre de 2008 fue confirmada en julio por el Tribunal Supremo, y considerada de «desmedida» por el grupo de vecinos que convocó la manifestación. Agirrebarrena permanece encarcelada desde el pasado martes en la prisión donostiarra de Martutene y fue candidata en las listas de la ilegalizada ANV en Lizartza en 2007, obteniendo 187 votos, muy por encima del Gobierno local del PP, que recibió 27. http://www.larazon.es/noticia/lizarza-defiende-la-agresion-a-una-concejal-del-pp

23 Repasmao, día

16. Señor Rajoy, ¿por qué ese silencio ante el 11-M? ¿Tan grave fue lo que pasó para que no se quiera saber la verdad? ¿Por qué ante las pruebas aportadas últimamente que tratan de esclarecer lo sucedido (y que no es lo que nos han vendido), no se hace nada sino mirar hacia otro lado? Espero que sea valiente y se atreva a dar argumentos sólidos a lo que aquí le expongo. ESPAÑA necesita un gobierno que no nos mienta, y una oposión que saque a relucir las mentiras del gobierno. Gracias de antemano. Mi posición sobre este asunto es hoy la misma que cuando se pronunció en una sentencia la Audiencia Nacional. Si apariciesen nuevos datos que a juicio del Poder Judicial exigieran continuar con el asunto, yo lo apoyaría. Creo recordar además que hay todavía algunas piezas separadas abiertas en los tribunales. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/09/3774/index.html

24 peonxrey, día

Rajoy en El Mundo 16. Señor Rajoy, ¿por qué ese silencio ante el 11-M? ¿Tan grave fue lo que pasó para que no se quiera saber la verdad? ¿Por qué ante las pruebas aportadas últimamente que tratan de esclarecer lo sucedido (y que no es lo que nos han vendido), no se hace nada sino mirar hacia otro lado? Espero que sea valiente y se atreva a dar argumentos sólidos a lo que aquí le expongo. ESPAÑA necesita un gobierno que no nos mienta, y una oposión que saque a relucir las mentiras del gobierno. Gracias de antemano. Mi posición sobre este asunto es hoy la misma que cuando se pronunció en una sentencia la Audiencia Nacional. Si apariciesen nuevos datos que a juicio del Poder Judicial exigieran continuar con el asunto, yo lo apoyaría. Creo recordar además que hay todavía algunas piezas separadas abiertas en los tribunales.

25 liz, día

Rajoy: "...creo recordar..." Lárgate, desaparece, no vales ni un euro de lo que te pagamos... qué horror... no hay donde meterse...

26 peonxrey, día

Rajoy no se moja ni debajo de la ducha. El Psoe seguirá echándole en cara el 11-M siempre que quiera y él agachará su barba.

27 liz, día

Rajoy: "...este asunto..." Hala, ahora háblame de libertad, dignidad, verdad, justicia... no quiero mantenerte! no quiero que te pasees por la playa dando charlas con mi dinero en el bolsillo... no quiero que me representes... devuélveme mi voto de las generales...

28 liz, día

OT Moore presenta un documental contra el capitalismo pidiendo 2.000 euros por entrevista El cineasta Michael Moore ha presentado su nuevo documental 'Capitalism: a love story', en el que denuncia los defectos del sistema, a la vez que se rinde a sus placeres. Si alguien quiere entrevistarle, deberá desembolsar, como mínimo 2.000 euros, según informa El País http://www.libertaddigital.com/sociedad/moore-presenta-un-documental-contra-el-capitalismo-pidiendo-2000-euros-por-entrevista-1276369730/ Ahí va!! Me causa la misma repugnancia que la foto de Aido, Pajín, Guerra y cía con el puño izdo en alto... Un besico para los peones que seguís en la brecha...

29 TheFlash, día

Enhorabuena por es.radio y por dirigir el fin de semana. Lo harás súper. Seguro.

30 bungo, día

Hoy en EM: El "Arctic Sea" transportaba armas a Irán. El carguero que desapareció en el Canal de la Mancha, transportaba armas a Irán y era objeto de seguimiento por el Mosad, según han confirmado fuentes tanto en Rusia como en Israel. El Arctic Sea que oficialmente transportaba un cargamento de madera valorado en un millón y medio de euros desapareció el pasado 24 de julio, cuando cubría la ruta entre Finlandia y Argelia. El barco navegaba cargado de misiles S-300, las armas tecnológicamente más avanzadas de Rusia contra aviones de combate, que fueron introducidas mientras era sometido a reparaciones en el puerto ruso de Kaliningrado. El Mosad, que vigila con el máximo rigor los suministros de armas a Irán, pasó al Gobierno ruso el soplo de que el cargamento había sido vendido por ex miembros del Ejercito ruso vinculados con el mundo del hampa. Y yo digo que es evidentemente una trola eso del hampa y de ex miembros que venden armas de última generación. Y yo creo que el Mosad les pilló con el carrito del helado. Y yo me pregunto: que transportaba el Playa de Bakio? Pescado? Es normal pagar a los piratas somalíes que son gente desalfabetizada en un banco de la city londinense? Lo de que el pago lo realizara el hermano de Torronteras ya confiere al asunto tintes de cine muy muy negro. 11-M entira y cintas de vídeo

31 Tadpole, día

Quedamos pues a lo que quiera el Poder Judicial. ¿Sabrá Mariano de quién depende el Poder Judicial? Para la elección de los doce miembros del Consejo General del Poder Judicial que, de acuerdo con el artículo 122.2 de la Constitución Española, deben ser elegidos entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, la Ley, informada por un principio democrático, partiendo de la base de que se trata del órgano de gobierno de un poder del Estado, recordando que los poderes del estado emanan del pueblo y en atención al carácter de representantes del pueblo soberano que ostentan las Cortes Generales, atribuye a éstas la selección de dichos miembros de procedencia judicial del Consejo General. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.html Pues eso.

32 trola, día

A la atención del cobarde señor Error; tú posición ante el 11-M es la mima que mantuviste cuando ocurrió lo siguiente: "... Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras eran conocidos como unos jovenzuelos divertidos, camorristas y con dinero fresco. Nada excepcional. Muchachos de gimnasio que ocasionalmente podían trabajar de porteros de discoteca o agenciarte un coche guapo o unas papelinas para animar la velada. Todos sabían que actuaban con cierta impunidad por sus conexiones con las Fuerzas de Seguridad. En el año 2001, muchos policías de la comisaría de Gijón -según han contado ellos mismos a este periódico- se dieron cuenta de que allí había algo raro. Los pillaron en una operación rutinaria contra el narcotráfico gallego y sus ramificaciones asturianas, con abundante droga y con 16 cartuchos de dinamita, en bastante mal estado. El material estaba dentro de un vehículo en un garaje alquilado por Toro. Pero, a pesar de que se dictó un mandato judicial, no se registró su domicilio. La orden venía directamente de Madrid. Jesús de la Morena, el comisario general de Información, llamó a Juan Carretero, responsable de la Policía en Asturias, para decirle que había tenido una llamada de Pedro Morenés, el subsecretario del Interior, en aquel momento a las órdenes de Mariano Rajoy como ministro del Interior. La obediencia en la cadena de mando no se rompió. La dinamita quedó apartada del caso y ni Toro ni Trashorras fueron imputados por tráfico de explosivos. Fue años más tarde, tras el 11-M, cuando se añadieron estos cargos que provocaron una condena a ocho años de prisión, ratificada por el Tribunal Supremo precisamente el día anterior a que se conociera la sentencia definitiva del 11-M. ..." http://www.elmundo.es/papel/2008/07/21/espana/2458032.html Sé que te consta que muchos explican tu cobardía por lo que has podido leer y no desmentirás. 11-M iserable

33 belga197, día

Bungo, Yo me creo más lo de los exmiembros del Ejercito, que al fin y al cabo suelen ser los testaferros que realizan esas operaciones (o ex miembros sobre el papel de los servicios de inteligencia) y me creo menos lo de que el Mossad avisase al gobierno ruso. Vamos, el aviso del Mossad más habitual consistiría en ingeniárselas para hundir el Artic Sea sin despertar demasiadas sospechas. Del Playa de Bakio ni idea. PS: Y luego me llaman gallego a mi. Yo soy sincero. Pero anda que Rajoy, que ha sido pluscuamministro: del interior, de educación, vicepresidente, etc. ¡Anda que no sabrá él de 11Ms y demás guarreridas!!! Y Fraga ni te cuento.

34 trola, día

Rajoy; la masacre del 11-M no es un asunto. Tal vez lo ssea para ti, pero sólo mientras no se sepa la verdad. ¿Dónde irás que no te amanezca? 11-M entira 11-M iserable

35 bungo, día

belga: el Mosad les diría a los rusos aquello de: "Se lo que hicistéis el último verano, así que o lo paráis vosotros o lo paramos nosotros." Siempre es mejor un arreglo por las buenas que una solución a las bravas en pleno Canal de la Mancha. Respecto a los ex miembros, de acuerdo contigo, evidentemente ex miembros controlados por los miembros ; ) 11-M entira

36 curropeo, día

And the three man i admired most Aznar, Juanito and the Princesot they took the last train to the coast the day the music died And they were singing Bye bye miss spanichal pie drove my chevy to the levy but the levy it was dry them good old boys other of gambas and wine singin' this could be the day that i die this could be be my trip to Jerez ... Muuuy bueeeno el artículo, Luis, plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas ESPAÑA Y LIBERTAD

37 alqueno, día

1) Nos quiere trae don Luis con su hilo, aquellos recuerdos, aquéllas sensaciones que recuerdo de la transición, los inicios con las elecciones y los nuevos político. Pero............lo siento, no percibo aquellas vibraciones, ni mucho menos. Y no creo porque noticias muy recientes nos dibujan otra situación muy diferente, por ejemplo: -. Políticos catalanes, socios del Gobierno y de su apéndice y partido, se dedican día sí y día también a amenazar al Tribunal Constitucional. Por si fuera poco, el Gobierno de la nación, lejos de salir al paso, se pone a la par, con un par de sus ministros amenazando también (no puede entenderse otra cosa, si se alinean con aquellos). .- Este fin de semana, veinte detenidos y diez policías heridos en las fiestas de Pozuelo de Alarcón. Violencia desmesurada de centenares de jóvenes. .- Hace menos de 15 días, en Navarra, la Policía Foral en un control de droga-alcoholemia, constató que el 85 % de los controlados dieron positivo a sustancias estupefacientes. .- Todas las tardes de todos los días en dos emisoras de TV se dedican a airear las “vidas” de la ex y de la in de otro ex (torero). Tramo de máxima audiencia. .- ¿No escuchan la Ser o no ven cuatros o seises, cuando no unos y doses? .- Y no digamos lo que dice ZP, negando un día la crisis, para magnificarla al otro y tirársela a sus contrincantes (odiados enemigos para él) , regalar dinero a manos llenas para tapar los sucios los agujeros financieros (entre ellos los de aquél socialista, Moltó, que quería que Mariano, el otro, el Rubio le mirara a los ojos), y al siguiente subirnos los impuestos. (Sigue)

38 Repasmao, día

Hello, hello, Miss American pie: 10 noticias más leídas de El Mundo: 20 detenidos y 10 policías heridos en Pozuelo Un hombre tortura a su hija hasta la muerte El oso cantábrico se reproduce en la autovía El alcalde de Pozuelo: 'Ha sido un hecho aislado' La ex de Jesulín vence a la Campanario Polémica por una foto de un marine agonizando Crisis económica y sentimental en 'CSI' Nadal sube otro escalón en el US Open Esmeralda Moya saca de tiendas su '90-60-90' Golpe de estado contra Miss Universo

39 alqueno, día

2 .- Miembros y colaboradores de la oposición detenidos, esposados, vilipendiados, como ni siquiera se hace con un terrorista y encima, los ningunean y se mofan de ellos en todos los medios, los escuchan ilegalmente mientras éstos se defienden preparando un informe.......... .- En sus actuaciones en general, en educación principalmente, vemos lo que quieren hacer con los jóvenes y la sociedad con su socialismo Fabiano: felices en la ignorancia e iguales sin importar lo que hagas. Unan todo esto a la actitud de políticos, policías, periodistas, magistrados y sociedad en general, con el 11M. Así que pesar de ello, pero sin olvidarlo, don Luis, sí: A comenzar a pensar entre todos cómo queremos que sea España. Y para construir una Nación de ciudadanos libres e iguales. A los micrófonos de esRadio, que van a estar ahí desde ahora para hacer la crónica de un viaje cuyo destino desconocemos, pero que será sin duda alguna apasionante. A un viaje a cuyo término nos espera toda la libertad que seamos capaces de arrebatar a aquellos que nos la tienen secuestrada. ¡Ha! y también, ofrecerme a Federico para sujetar si hace falta el palo de la antena en mi ventana para que se oiga en Navarra.

40 Repasmao, día

Lo más leído (en LD!!!!) Más emisoras emitirán la señal de esRadio en los próximos días Federico en esRadio: "Esta es La mañana que ustedes han seguido años" esRadio estrena web Carlos Herrera, Lucas y Madero dan la bienvenida a Federico y a esRadio La televisión brasileña muestra el supuesto "ensayo" de Piquet en Singapur 2008 El "otro Zapatero", a esRadio: "Anda que con Rajoy hubieras abierto tú este chiringuito" Veinte detenidos y 10 policías heridos en las fiestas de Pozuelo Fallece el jefe de seguridad de Rafael Correa por gripe A Blanco: "Quien cobra más de 50.000 euros, como yo, no es rico" Telefónica amplía su oferta de tarifas planas para móvil desde 9 euros al mes

41 Edmundo, día

Bungo y Belga (@el magdaleno :P) ¿Y qué puede pasar si varios sistemas S-300 rusos son instalados en Irán? Pasa que cualquier ataque aéreo estadounidense o israelí contra el país persa se convierte en una misión o bien imposible, si se tiene en cuenta el potencial de la flotilla de EEU en el Golfo Pérsico, o nos vemos ante una operación militar extremadamente costosa. Lo más importante es que con esos sistemas de defensa, la República Islámica de Irán se sentirá más segura. http://sp.rian.ru/analysis/20090320/120658864.html Los S-300...marca Almaz http://es.wikipedia.org/wiki/Almaz_S-300 En resumen...otra partida del Gran Juego slds

42 Picquart, día

Ed Me da que no sabes qué es en Santander "El Magdaleno". O no te entiendo. http://www.trenesturisticoselmagdaleno.com/inicio.htm http://www.ciao.es/Tren_Turistico_Magdaleno_Santander__721279 Los S-300, ¿no eran de marca ACME? No está mal tu exposición, pero me parece un viaje muy largo teniendo en cuenta por dónde pueden pasar los S-300 de la ex-URSS a Irán sin necesidad de barcos y escándalos internacionales. ¿Una maniobra de distracción? ¿Un aviso para alguien? Ahora que, cosas veredes...

43 Edmundo, día

Pic Pasiego -> sobao -> Magdalena (f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado) Siejque... S-300 ¿No pensarás que se los iban a mandar en carro de bueyes atravesando todos esos países que terminan en tan? ¿Ó por correo certificado? ;-)

44 lesconil, día

Rajoy: Si apariciesen nuevos datos que a juicio del Poder Judicial exigieran continuar con el asunto, yo lo apoyaría ¿Qué aopoyaría? ¿El asunto? ¿el continuar? ¿El Poder Judicial? ¿El juicio del Poder Judicial? No me digas. ¿Siempre que aparecen nuevos datos sobre algo esperas el juicio del Poder Judicial? ¿El Juzgado de la Plaza de Castilla forma parte del Poder Judicial? Pues estate atento, a ver si vas a tener que apoyarlo. Si te atreves...

45 lloviend, día

Lo que echaba yo de menos a Luis Herrero... adios Cristina ! :-D Enhorabuena D. Luis del Pino a ver si explican en algún lado de la web la publi en radio como va... ;-)

46 Lugoma, día

Gracias jflp (#257) y Belga (#267) del hilo anterior. Evidentemente es extraño que no se haya podido con ETA encuarenta años, lo que apoyaría la hipótesis de que ETA es útil para alguien. Sin embargo, si ETA no es responsable de algunos de sus atentados, ¿no es un poco extraño que desde la propia ETA, y desde ese mundo, -estamos hablando de miles y mles de personas-, no se haya denunciado, por lo menos, que algunos de sus atentados son de "otros"?. Al fin y alcabo, ¡qué mejor manera de echar basura contra el estado opresor!. Existen además, arrepentidos, ex-etarras, ex-nacionalistas, ex-etc.. Si lo primero es extraño, no menos raro parece lo segundo. Y si eso es así, algo no cuadra. Un abrazote.

47 trola, día

Un artículo que acaban de colgar en Asturias Liberal: "La posición de Rajoy ante lo que califica de "asunto". "... Rajoy no negó lo que publicó Fernando Múgica. Entonces no era más que un “asunto”. Hoy es una masacre espantosa por la que no se atreve a preguntar. Tal vez tema que le recuerden la orden que partió de su ministerio y que sirvió para dar hilo a la cometa de Antonio Toro que aún no sabemos qué papel jugó en la patraña que Mariano Rajoy pretende apuntalar con su silencio". http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_posicion_de_rajoy_ante_lo_que_califica_de_asu.php 11-M entira

48 lesconil, día

Federico "admite" que Pedrojota no estará en esRadio

49 trola, día

"El golpe de Estado permanente". José García Domínguez. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-golpe-de-estado-permanente-50711/ 11-M entira

50 belga197, día

Lugoma, Sin embargo, si ETA no es responsable de algunos de sus atentados, ¿no es un poco extraño que desde la propia ETA, y desde ese mundo, -estamos hablando de miles y mles de personas-, no se haya denunciado, por lo menos, que algunos de sus atentados son de "otros"?. Hombre, en algunas ocasiones ETA ha negado su participación en algunos atentados, por ejemplo el 11-M, y ha acusado al Estado de querer implicarles. Hay algún caso más. Incluso a veces es el entorno nacionalista el que sale al quite. Hay algunos casos en los que los atentados supuestamente atribuidos a ETA no son reivindicados. Por otra parte con una estructura estanca formada por comandos o grupos independientes, ¿cómo saber si realmente han sido los tuyos? Es más, es que han podido ser los tuyos porque alguien se lo ha ordenado. ¿Qué pasaría si tienes a alguien infiltrado en la cúpula?¿Quién es el que decide a quién hay que matar o dónde hay que poner las bombas? Supongamos que asesinos convencidos de su ideología y sus motivaciones sospechan que les están haciendo el trabajo matando a potenciales víctimas suyas. ¿Dirían algo?¿Lo podrían probar? Entiendo que todo esto suena a "conspiración" y que te pueden meter en el frenopático por defender algo así. Ni siquiera digo que eso sea lo que ocurre en la realidad. Ahora bien, lo que no se puede ignorar es que a lo largo de la historia los servicios de inteligencia han creado, impulsado o infiltrado multitud de grupos, más o menos violentos, y los han manejado como han querido. Algunas veces para provocar su desaparición, otras para usarlos como arietes, como moneda de cambio, etc.

51 Lugoma, día

Belga (#50) Hombre, el 11M no fue ETA. O al menos no aparece por ningún lado. Y hablamos de la mayor masacre terrorista de nuestra historia. Tendría gracia que se comieran el marrón sin más. Si me dices, "hay algún caso más", me parece que el argumento empieza a flojear. Y si atentados no reivindacos son atribuidos a ETA y nadie, en ese mundo dice nada, entonces si que no cuadra el asunto. Al menos así lo veo. ¿Grupos terroristas infiltrados?. Si, puede ocurrir puntualmente y de hecho así ha ocurrido con otros grupos terroristas y probablemente también con ETA. Pero hablamos de cuarenta años de terrorismo y esa situación no creo que se sostuviera mucho tiempo. Vuelvo a repetir el argumento, porque me parece importante. Qué mejor manera de echar basura contra el "estado opresor" que atribuirle asesinatos y ¡hacerlo con fundamento!. Eso, nunca ha ocurrido, al menos de manera habitual, ni en el entorno etarra, ni entre la gente que perteneció a ese mundo: arrepentidos, ex-etarras, ex-nacionalistas, ex-etc, lo que es muy, muy sintomático. ¿Cuánto aguantaría una pantomima así? ¿cuarenta, veinte, diez, un año?. No se trata de frenopáticos ni mucho menos, pero el argumento creo que no se sostiene, salvo que, eso sí, sea el estado (sus cloacas) las que, dejen o no dejen hacer según recomiende la jugada. El asunto sería entonces completamente distinto. Un abrazote.

52 lector_n, día

Internet es el futuro y esRadio lo mismo que LD, ganarán la audiencia inteligente que buscan. En mi opinión, adelante es el camino. Slds, esRadio.

53 quasimod, día

Pues sí, don Luis. De nuevo, da en la diana. Afirma usted al final de este hilo: "... Porque somos libres - destruidos ya los mitos - para comenzar a pensar entre todos cómo queremos que sea España. Y para construir una Nación de ciudadanos libres e iguales. ..." Cuente usted conmigo en lo que sea menester. Y para ello no podemos andarnos con componendas de nuevo. Hemos llegado sin embargo a una situación en España en que, ante la pasividad de los órganos e instituciones, desde la Corona hasta el último alguacil de aldea, cuando no colaboración y promoción de la desintegració0n de nuestra querida España a manos de los miserables separatistas que copan el poder en las regiones periféricas, que, en mi humilde opinión, la solucción pasa por LA CELEBRACIÓN DE ¡¡CORTES CONSTITUYENTES, YA!! Y eso, para volver a un ESTADO UNITARIO FUERTE Y RESPETADO EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL, EN EL QUE LA SOBERANÍA NACIONAL, LA UNIDAD E INTEGRIDAD DE ESPAÑA Y NUESTRA LIBERTAD INDIVIDUAL SEAN PILARES INAMOVIBLES QUE ESTÉN AL MARGEN DE TODA CUESTIÓN PARTIDARIA. ¡¡VIVA ESPAÑA!!

54 Tadpole, día

Lugoma Para empezar, el atentado contra Carrero Blanco no fue ideado por ETA sino inducido por las cloacas. ¿Han protestado alguna vez?

55 Lugoma, día

Tadpole: ¿Inducido por las cloacas?. ¿O más bien ideado por ETA con el visto bueno (es decir, dejar hacer) de las cloacas, o ya puestos, de la CIA?. Digo CIA, más que nada porque la embajada americana está a doscientos metros del número 104 de la calle Claudio Coello donde se escabó el túnel desde el que se asesinó a Carrero. ¿De verdad es creíble que quien odia a España, hasta las vísceras le haga el trabajo sucio y encima nadie se haya ido de la lengua en más de treinta años?. Ya digo, otra cosa es dejar hacer. Pero es que cabe incluso la posibilidad de que nada de eso haya ocurrido, es decir, ni inducción, ni dejar hacer. Lo digo porque, tal vez, con ETA, damos muchas cosas por supuestas. Un abrazote.

56 illopepe, día

Al hilo del hilo... Quiero cambiar la Constitución Mucho y bueno le debemos a la Constitución de 1978, auqnue quizás fuese mejor la Pepa, de 1812, pero es la que tenemos y la que debemos defender. Pero no se defiende una Constitución, se defiende una nación y una nación son unas personas que la conforman, se defiende a esas personas, a una nación de personas para las que hay Libertad, Seguridad, Justicia, Prosperidad, Salud. La Constitución no es sino una exposición de los principios en los que se cree y sobre los que se articula la convivencia y el ser en común. Tras treinta años de tenerla, vemos que la malicia de quienes tienen la obligación por su cargo, en las diversas instituciones, de darle brillo y conservarla, ha conseguido fracturarla a la vista de todos, con el mayor de los descaros y sin que quienes más en primera línea tienen la capacidad y el deber de defenderla, lo hayan hecho y los pocos que lo han intentado no lo consiguen. Por eso quiero cambiarla, para desandar tanto camino equivocado por el que nos han llevado todos estos treinta años, para corregir la senda e imprimir un rumbo que no sea fácil de torcer en siglos. más en Rebelión Cívica en FaceBook

57 robledal, día

"Estoy dispuesto a ir a prisión" NATALIA JUNQUERA - Madrid - 07/09/2009 "Jaume d'Urgell podría ingresar en la cárcel el jueves. El 14 de mayo de 2006 escaló la fachada de los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo de Madrid para sustituir la bandera constitucional por una republicana. En enero del año pasado fue condenado por un delito de ultrajes a España a una multa de seis euros al día durante siete meses: 1.260 euros en total. Y ayer, un policía acudió a su casa para citarle en el juzgado de ejecución penal número siete de Madrid este jueves. "Le diré al juez que no pienso pagar la multa, porque choca con mis convicciones políticas. Así que podría ordenar el ingreso en la cárcel ese mismo día. Estoy dispuesto a ir a prisión. Ojalá sirva para provocar un debate, una reflexión pública. Además, no son ocho años, son 105 días (uno por cada dos días de multa). Volvería a tiempo de ver el discurso de Navidad del Rey en televisión", declaró D' Urgell a El País". http://www.elpais.com/articulo/espana/Estoy/dispuesto/ir/prision/elpepuesp/20090907elpepunac_12/Tes

58 robledal, día

1. Un grupo de juristas critica la investigación contra el juez Garzón EFE - Ginebra - 07/09/2009 La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) ha expresado hoy su preocupación por la investigación abierta contra el juez Baltasar Garzón en el Tribunal Supremo español por su intento de enjuiciar los crímenes del franquismo. "La CJI está preocupada por la investigación criminal contra Baltasar Garzón, juez de instrucción de la Audiencia Nacional de España, por su investigación de los crímenes contra la humanidad cometidos durante y después de la Guerra Civil Española (1936-1939)", señala un comunicado. Garzón está siendo investigado por el delito de prevaricación en un caso iniciado por la presentación de una querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias, que fue admitida a trámite el 27 de mayo de 2009 por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. "Las investigaciones del juez Garzón de los crímenes contra la humanidad no equivalen a negligencia profesional que pudiera justificar acciones disciplinarias, mucho menos una persecución penal", ha dicho Róisín Pillay, consejera jurídica principal para Europa de la CIJ.

59 Barbarel, día

Ibarretxe empieza este viernes su nueva etapa como profesor universitario http://www.libertaddigital.com/nacional/ibarretxe-empieza-este-viernes-su-nueva-etapa-como-profesor-universitario-1276369765/ Se advierte a los alumnos que por muy pesado que se ponga con el Plan de estudios, raca, raca, raca... al final no se cumple ni de c.oña.

60 Tadpole, día

¿De verdad es creíble que quien odia a España, hasta las vísceras le haga el trabajo sucio y encima nadie se haya ido de la lengua en más de treinta años?. Sin tener que ver con ETA, ahí está Tejero sin querer reconocer que Cortina le manejó como a un pelele. Siguiendo con ETA, otro ejemplo es el de Claudio Ramos, uno de los mas eficaces jefes de la lucha antiterrorista que se negó a ser trasladado a Madrid hasta que sufrió un extraño accidente provocado por otro coche que se atribuyó a ETA pero que ETA nunca reclamó como suyo. O el de ese comando que recibía armas de una etarra encarcelada... A ver si entra swing al trapo y te cita mejores ejemplos Los que ponen las bombas y pegan los tiros no se enteran de casi nada. Conocen a alguno por encima, a los de su comando y punto. Les dan órdenes y las ejecutan. Los que dirigen, puede que no se enteren. Bastaría con que de vez en cuando uno o dos de la cúpula o con autorización para realizar atentados (me inclino más por esta opción) esté manejado. Los que llegan a enterarse de algo o pretenden hablar se arriesgan a recibir un tiro o sufrir un accidente. Y sí, han hecho el trabajo sucio. Sin ETA el estado autonómico no sería tan autonómico como lo es hoy. Sin ETA muchos militares de alta graduación que fueron asesinados hubieran sido un problema durante la Transacción. Sin ETA no hubiera habido la tensión necesaria para recortar libertades individuales y mantener tribunales de excepción. Sin ETA no habría tanto presupuesto para gastos en armas y equipos. Sin ETA igual la gente se hubiera fijado mas en otras cosas. Y hay más. Saludos

61 robledal, día

Interferencia injustificada Ha señalado que "los estándares internacionales relativos a la independencia de la judicatura prohíben la responsabilidad penal de los jueces por decisiones controvertidas e incluso injustas o incorrectas, que en todo caso deben ser tratadas a través de los mecanismos disciplinarios establecidos a tal efecto". Y ha agregado que "las investigaciones penales a jueces por actos enmarcados dentro de sus funciones profesionales constituyen una interferencia injustificada e inapropiada con la independencia de los procedimientos judiciales, establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en los principios de Naciones Unidas relativos a la independencia de la judicatura". La CIJ estima, además, que este intento de interferir en el procedimiento judicial "es de particular preocupación, puesto que concierne una investigación por crímenes contra la humanidad, por los que España tiene el deber internacional de investigar y perseguir judicialmente". Recuerda la CIJ que, bajo el Derecho Internacional, las leyes que tipifican los crímenes contra la humanidad pueden aplicarse retroactivamente y que ninguna ley de amnistía, particularmente la Ley de Amnistía de España de 1977, puede impedir la investigación y persecución judicial. Asimismo, la CIJ subraya que dichos delitos son imprescriptibles. http://www.elpais.com/articulo/espana/grupo/juristas/critica/investigacion/juez/Garzon/elpepuesp/20090907elpepunac_16/Tes

62 robledal, día

Garzón procesa a 13 dirigentes de D3M y Askatasuna por pertenecer o colaborar con ETA MANUEL ALTOZANO - Madrid - 07/09/2009 "Pusieron en marcha la estrategia de la banda para entrar en las instituciones democráticas a través de su "frente institucional" creando la plataforma electoral Democracia 3 Millones y reactivando el partido Askatasuna, fundado en 1998. El juez de la Audiencia Nacional, que ya suspendió las actividades de ambas formaciones el pasado 17 de febrero, ha procesado hoy a 13 de sus dirigentes, entre ellos los líderes de ambas formaciones, Amparo Lasheras (cabeza de lista al Parlamento vasco en las últimas elecciones por D3M y portavoz de la formación) y Antonio Munduate (presidente de Askatasuna) por pertenencia o colaboración con banda armada. Además de la suspensión de actividades decretada por Garzón, la Sala 61 del Tribunal Supremo anuló las listas, decisión que luego fue confirmada por el Tribunal constitucional. Ambos tribunales se basaron en motivos similares a los de Garzón. El juez detalla cómo los procesados participaron activamente o colaboraron en la estrategia desarrollada por ETA tras la ilegalización de Batasuna que suponía "la creación de marcas políticas sucesivas" ya fueran partidos en activo, partidos nuevos, agrupaciones electorales o formaciones sin actividad. La última de las agrupaciones creadas por ETA fue D3M. Askatasuna estaba "en hibernación"" http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/procesa/dirigentes/D3M/Askatasuna/pertenecer/colaborar/ETA/elpepuesp/20090907elpepunac_8/Tes

63 robledal, día

La Audiencia Nacional deja en libertad al dirigente de Batasuna Rufino Etxeberria EFE / ELPAÍS.com - Madrid - 07/09/2009 "La Audiencia Nacional ha acordado hoy dejar en libertad al histórico dirigente de Batasuna Rufino Etxeberria, encarcelado desde 2007 y pendiente de ser juzgado en la causa en la que se investiga la subordinación de la formación abertzale a ETA y la financiación de la banda a través de las herriko tabernas, según han informado fuentes jurídicas. La decisión, adoptada por la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal, compuesta por los magistrados Fernando García Nicolás, Ángel Hurtado y Enrique López , se debe a que Etxeberría está a punto de cumplir cuatro años en prisión a principios de octubre, el máximo previsto en la legislación española antes de celebrarse el juicio. El dirigente de Batasuna ya había estado en prisión por los mismos hechos entre 2002 y 2004". http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/deja/libertad/dirigente/Batasuna/Rufino/Etxeberria/elpepuesp/20090907elpepunac_18/Tes

64 Lugoma, día

Tadpole: ¡Pues claro que es muy verosímil lo último que comentas!. Lo que no veo por ningún lado, ni es un asunto demostrado en absoluto, es que ETA sean las cloacas y que estén teledirigidas por ellas. Desde luego todo eso que citas no tiene nada que ver, pero nada que ver, con la contundencia de la investigación independiente sobre el 11M que podemos ver en cualquiera de los enlaces que hay a la derecha de la pantalla. Por otra parte, los mismos resultados políticos que tu posteas se hubieran conseguido si se hubiera dejado hacer por parte de quien puede dejar hacer. Un abrazote.

65 Barbarel, día

César Antonio Molina también renuncia a su escaño El ex ministro de Cultura César Antonio Molina dejará el día 14 su escaño en el Congreso de los Diputados han informado a Efe fuentes próximas al ex ministro. De esta forma, en una sola semana, ya son dos los ex ministros que dejan el Congreso y puede que Pedro Solbes sea el tercero. http://www.libertaddigital.com/sociedad/cesar-antonio-molina-renuncia-a-su-escano-1276369770/ Como no puede ser de otro modo, y como todo el mundo sabe: el Zapaterismo va acabar con ZP durmiendo entre cartones en algún callejón de París, disputando las sobras a "Ratatouille" y a sus amigos roedores, olvidado y despreciado por todos, sobre todo si son ex-compañeros de partido. El proceso del hundimiento ("der undertag") va a ser lento todavía porque España es una nación fuerte. Así que felicito a las primeras ratas que abandonan el barco por apostar por una inversión de futuro, si es que esta palabra no acaba borrada del diccionario de la lengua española. Cebrián como el hidalgo de "El Lazarillo" acabará troceando un cuscurro de pan para llenarse las barbas de migas e ir presumiendo de haber comido, salvo que se ponga a investigar el 11-M "ahorita" mismo.

66 robledal, día

Un ex candidato de Falange recurre en nombre del Estado el referéndum de Arenys ELPAÍS.com - Barcelona - 07/09/2009 "Jorge Buxadé Villalba, un ex candidato de la Falange Española de las JONS y de la Falange Española Auténtica a mediados de los noventa, ha sido el abogado encargado de recurrir en nombre del Estado el referéndum de Arenys de Munt (Barcelona) sobre la autodeterminación. El recurso sobre el apoyo municipal a este referéndum ha enfrentado hoy en una vista judicial a este ex candidato de la Falange, que también ha tenido responsabilidades en el Foro Catalán de la Familia y ha sido colaborador de la diputada del PP Montserrat Nebrera, y al ex consejero de ICV Salvador Milà, que ha representado al consistorio del Maresme".

67 Lugoma, día

Tadpole: Termino, perdona. Los que llegan a enterarse de algo o pretenden hablar se arriesgan a recibir un tiro o sufrir un accidente. Caramba, incluso suponiendo que esa generalización sea cierta. ¿El mismo miedo existe entre los centenares de miles de hijos de p.uta que apoyan a ETA , cuando eso sería un arma propagandística letal contra el "estado opresor" y cuando sería, además, materialmente imposible silenciar a tanta gente?. Otro abrazote.

68 lloviend, día

Mi más sincera felicitación al equipo de Cesar Vidal y Libertad Digital en general por el repaso a la prensa de mañana que me parce de una calidad y un detalle estupendo. Mientras en otros medios parece que estén despachando cortados en una barra de bar atestada... aquí se REVISA la prensa.

69 robledal, día

Brasil compra 36 cazas Rafale a Francia AGENCIAS - Brasilia - 07/09/2009 "El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han asistido hoy juntos a un desfile en Brasilia en conmemoración del Día de la Independencia de Brasil, poco antes de la firma de una serie de acuerdos en el área de defensa por un total de unos 12.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros). Además hoy ambos mandatarios han anunciado oficialmente la compra de 36 cazas franceses Rafale para la Fuerza Aérea Brasileña. El precio de la venta no ha sido hecho público, pero se estima que podría rondar los 3.800 millones de reales brasileños, unos 1.436 millones de euros. Además, en un comunicado, Sarkozy ha informado hoy por la mañana a Lula la "intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390 y manifestó la disposición de los industriales franceses de contribuir al desarrollo del programa de esa aeronave". El KC-390, de la empresa brasileña Embraer, es un avión militar mediano de transporte con doble motor a reacción que se encuentra todavía en fase de desarrollo. En virtud del acuerdo cerrado hoy, Francia se compromete a colaborar en el desarrollo del KC-390 con transferencias de tecnología y aportando capacidad de producción". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/compra/36/cazas/Rafale/Francia/elpepuint/20090907elpepuint_10/Tes

70 robledal, día

Brasil compra 36 cazas Rafale a Francia AGENCIAS - Brasilia - 07/09/2009 "El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han asistido hoy juntos a un desfile en Brasilia en conmemoración del Día de la Independencia de Brasil, poco antes de la firma de una serie de acuerdos en el área de defensa por un total de unos 12.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros). Además hoy ambos mandatarios han anunciado oficialmente la compra de 36 cazas franceses Rafale para la Fuerza Aérea Brasileña. El precio de la venta no ha sido hecho público, pero se estima que podría rondar los 3.800 millones de reales brasileños, unos 1.436 millones de euros. Además, en un comunicado, Sarkozy ha informado hoy por la mañana a Lula la "intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390 y manifestó la disposición de los industriales franceses de contribuir al desarrollo del programa de esa aeronave". El KC-390, de la empresa brasileña Embraer, es un avión militar mediano de transporte con doble motor a reacción que se encuentra todavía en fase de desarrollo. En virtud del acuerdo cerrado hoy, Francia se compromete a colaborar en el desarrollo del KC-390 con transferencias de tecnología y aportando capacidad de producción". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/compra/36/cazas/Rafale/Francia/elpepuint/20090907elpepuint_10/Tes

71 belga197, día

Lugoma, Si me dices, "hay algún caso más", me parece que el argumento empieza a flojear. Y si atentados no reivindacos son atribuidos a ETA y nadie, en ese mundo dice nada, entonces si que no cuadra el asunto. No entiendo qué es lo que flojea. Yo no soy una enciclopedia andante y no soy un experto en ETA. A ETA como malo oficial se le han intentado encasquetar multitud de atentados. Basta con revisar hemerotecas. De memoria me acuerdo del incendio del Hotel Corona de Aragón, que primero se atribuyó a ETA, luego a un accidente y cuando ya no colaba lo de accidente otra vez se volvió a insinuar que pudo ser ETA. Otro atentado que se intentó poner en la cuenta de ETA fue el de las carteras explosivas de 1994 en Artxanda y Muskiz, que hemos comentado aquí. Los atentados no reivindicados por ETA se pueden consultar en los balances de la lucha antiterrorista del ministerio del Interior. En 2001 hay cuatro acciones no reivindicadas, dos son colocación de artefactos explosivos. En 2002 hay tres. Una es un robo en Lasarte y otra curiosamente es la del coche bomba del callejón de Trashorras. Es lo que tengo a mano. Francamente no sé a qué es debido. Igual despiste de los etarras o de los que hacen el balance en la policía. Qué mejor manera de echar basura contra el "estado opresor" que atribuirle asesinatos y ¡hacerlo con fundamento!. Eso, nunca ha ocurrido, al menos de manera habitual, ni en el entorno etarra, ni entre la gente que perteneció a ese mundo: arrepentidos, ex-etarras, ex-nacionalistas, ex-etc, lo que es muy, muy sintomático. Me parece que no lees el Gara o cosas peores. Creo que esa situación se ha dado siempre. Y en muchos casos han tenido el apoyo de los partidos "democráticos", cuando se podía demostrar y recoger alguna nuez. Si no se puede demostrar es contraproducente removerlo. En cuanto a los ex etarras o arrepentidos, no conozco a ninguno. Se supone ETA es implacable con los disidentes.

72 robledal, día

Brasil compra 36 cazas Rafale a Francia AGENCIAS - Brasilia - 07/09/2009 "El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han asistido hoy juntos a un desfile en Brasilia en conmemoración del Día de la Independencia de Brasil, poco antes de la firma de una serie de acuerdos en el área de defensa por un total de unos 12.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros). Además hoy ambos mandatarios han anunciado oficialmente la compra de 36 cazas franceses Rafale para la Fuerza Aérea Brasileña. El precio de la venta no ha sido hecho público, pero se estima que podría rondar los 3.800 millones de reales brasileños, unos 1.436 millones de euros. Además, en un comunicado, Sarkozy ha informado hoy por la mañana a Lula la "intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390 y manifestó la disposición de los industriales franceses de contribuir al desarrollo del programa de esa aeronave". El KC-390, de la empresa brasileña Embraer, es un avión militar mediano de transporte con doble motor a reacción que se encuentra todavía en fase de desarrollo. En virtud del acuerdo cerrado hoy, Francia se compromete a colaborar en el desarrollo del KC-390 con transferencias de tecnología y aportando capacidad de producción". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/compra/36/cazas/Rafale/Francia/elpepuint/20090907elpepuint_10/Tes

73 robledal, día

Un tribunal británico condena a tres islamitas de conspirar para atentar contra aviones en pleno vuelo REUTERS - Londres - 07/09/2009 Tres hombres han sido declarados hoy culpables de conspirar para matar a "miles" de personas al hacer explotar aviones en pleno vuelo desde Reino Unido hacia Estados Unidos con bombas fabricadas con explosivos líquidos. Estos planes de atentados suicidas de supuestos miembros de Al Qaeda tuvieron ramificaciones mundiales, ya que provocaron que las autoridades endurecieran las restricciones sobre la cantidad de líquido que los pasajeros pueden llevar consigo en la cabina durante los vuelos. Otros cuatro acusados fueron declarados inocentes de conspirar para hacer estallar los aviones, mientras que otros ocho sospechosos quedaron sin sentencia del jurado. El tribunal ha condenado al líder Abdulla Ahmed Ali, de 28 años, y a sus compañeros Tanvir Hussain, también de 28 años, y Assad Sarwar, de 29, de conspirar para activar bombas disfrazadas como bebidas. Assad fue el encargado de reunir los ingredientes para fabricar las bombas en su casa en High Wycombe, en Londres. Los conspiradores pretendían destruir simultáneamente al menos siete aviones -cada uno con más de 200 pasajeros- en vuelos que saldrían del aeropuerto londinense de Heathrow hacia Estados Unidos y Canadá en agosto de 2006, utilizando explosivos escondidos en botellas de gaseosas, según los fiscales. Los sospechosos fueron detenidos durante la mayor operación de vigilancia llevada a cabo por la policía británica". http://www.elpais.com/articulo/internacional/tribunal/britanico/condena/islamitas/conspirar/atentar/aviones/pleno/vuelo/elpepuint/20090907elpepuint_9/Tes

74 Barbarel, día

Los grandes desequilibrios de la economía en cifras Por Roberto Centeno: http://www.elconfidencial.com/tribuna/grandes-desequilibrios-economia-cifras-20090907.html El mejor artículo sobre el Zapaterismo jamás escrito, el que lo lea que sepa que estaba advertido.

75 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

76 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

77 belga197, día

Acabo de contestar a Lugoma, ¿Cuánto aguantaría una pantomima así? ¿cuarenta, veinte, diez, un año?. Pues no lo sé. ¿Lo que interese? La táctica de crear un grupo para atraer y concentrar a los extremistas de verdad que anden por ahí sueltos es muy vieja, más vieja que el comer. Imagina una secta. El guru puede ser un estafador que dice que habla con los extraterrestes de Fiuuuu, fiuuuu, no me acuero ahora. Pero los miembros pueden creer realmente. En el caso de ETA. Hay una base social importante que posiblemente en un tiempo lejano se estimuló y se ayudó a crecer con algún propósito concreto. Quizás es mejor mantenerles controlados con los malos oficiales débiles y conocidos, que dejarles sueltos y que ellos solitos se puedan organizar partiendo de cero. O quizás todavía es útil la amenaza del terrorismo para conseguir determinados fines. O quizás yo estoy loco. Porque al fin y al cabo yo nunca he afirmado que ETA sean las cloacas, entre otras cosas porque en mi puñetera vida voy a poder demostrarlo. Pero que hay un tufillo apestoso creo que es innegable. No se trata de frenopáticos ni mucho menos, pero el argumento creo que no se sostiene, salvo que, eso sí, sea el estado (sus cloacas) las que, dejen o no dejen hacer según recomiende la jugada. El asunto sería entonces completamente distinto.

78 robledal, día

La Audiencia deja en libertad al batasuno Rufino Etxeberria en contra del criterio de la Fiscalía 7 Septiembre 09 - Efe La Audiencia Nacional ha acordado hoy dejar en libertad al histórico dirigente de Batasuna Rufino Etxeberria, encarcelado desde 2007 y pendiente de ser juzgado en la causa en la que se investiga la subordinación de la formación abertzale a ETA y la financiación de la banda a través de las "herriko tabernas". Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la decisión ha sido adoptada por la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal, compuesta por los magistrados Fernando García Nicolás, Ángel Hurtado y Enrique López. Etxeberria llevaba varios días esperando la decisión de la sala internado en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), que ha abandonado esta misma tarde, han informado a Efe fuentes penitenciarias. El pasado mes de junio, el dirigente de Batasuna había sido "acercado" al País Vasco y trasladado a la prisión de Logroño, a la que también han llegado en los últimos meses otros responsables de la formación abertzale como Joseba Álvarez y Juan José Petrikorena y en la que se encuentra desde hace tiempo Iñaki Arakama Mendía, "Macario", expulsado de ETA por sus críticas a la banda". http://www.larazon.es/noticia/la-audiencia-deja-en-libertad-al-batasuno-rufino-etxeberria-en-contra-del-criterio-de-la-fiscalia

79 robledal, día

Garzón procesa a 13 miembros de las «marcas blancas» de Batasuna por integración en ETA 7 Septiembre 09 - Madrid - Efe "El juez Baltasar Garzón ha procesado hoy por integración o colaboración con ETA a 13 miembros de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M), que tienen suspendidas sus actividades y cuyas candidaturas anuló primero el Tribunal Supremo y luego el Constitucional para las pasadas elecciones vascas del 1 de marzo. En el auto de procesamiento, de 122 folios, el magistrado de la Audiencia Nacional ha dejado fuera a otros doce integrantes de estas formaciones porque considera que para diez de ellos no hay indicios suficientes y los dos restantes están imputados en causa similares. Entre los procesados están el presidente de Askatasuna, José Antonio Munduate, su secretario Xabier Isasa, la portavoz de D3M y cabeza de lista en Álava, Amparo Las Heras -a la que Garzón envió a prisión el pasado 26 de enero y que quedó en libertad bajo fianza de 6.000 euros el 24 de marzo-, y el representante legal de esta última formación ante la Junta Electoral de Álava, Fernando Antia. Garzón ha procesado también a Arantza Urkaregui, Imanol Nieto, la que fuera candidata de Askatasuna en las elecciones vascas de 2001 Agurtzane Solabarrieta, Elizabeth Zubiaga, Iker Rodrigo y Hodei Egaña, que también quedaron en libertad bajo fianza de 6.000 euros junto a Las Heras por decisión de la sala de lo penal de la Audiencia. Los otros tres procesados son Unai Berrosteguieta, Zuriñe Zorrozua y Aitor Liguerzana. El juez les imputa un delito de integración en organización terrorista o colaboración por "dar cumplimiento a la estrategia de ETA" a todos, excepto a Antia, Munduate, Isasa y Liguerzana, a los que les acusa de un delito de colaboración con banda armada". http://www.larazon.es/noticia/garzon-procesa-a-13-miembros-de-las-marcas-blancas-de-batasuna-por-integracion-en-eta

80 autrigon, día

Luis, hace tiempo que no escribo en su blog, del que soy un lector cuasi diario. Gracias por su trabajo de todos estos años. Me alegra muchísimo que tenga usted su espacio en ESRADIO. Esa emisora y LD son ahora nuestros espacios de libertad en esta España lanar. ¡Mucho ánimo Don Luis!. Cuídese mucho, y cuide de nuestro gran FJL. ESPAÑA Y LIBERTAD, esto es lo que nos une y nos abandera, amigos.

81 robledal, día

1. Garzón procesa a 13 miembros de D3M y Askatasuna por pertenecer a ETA ABC.es / EFE | MADRID Actualizado Lunes, 07-09-09 a las 19:41 El juez Baltasar Garzón ha procesado hoy por integración o colaboración con ETA a 13 miembros de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M), que tienen suspendidas sus actividades y cuyas candidaturas anuló el Tribunal Supremo y confirmó el Constitucional para las pasadas elecciones vascas del pasado 1 de marzo. En el auto de procesamiento, de 122 folios, el magistrado de la Audiencia Nacional ha dejado fuera a otros doce integrantes de estas formaciones porque considera que para diez de ellos no hay indicios suficientes y los dos restantes están imputados en causa similares. Entre los trece procesados están el presidente de Askatasuna, José Antonio Munduate, y la portavoz de D3M y cabeza de lista en Álava, Amparo Lasheras, que está en prisión por estos hechos desde finales del pasado enero. El resto son Arantza Urkaregui Etxepare, Elisabet Zubiaga San José, Iker Rodrigo Basterrechea, Imanol Nieto Casanueva, Agurtzane Solabarrieta Mesa, Hodei Egaña Diez Picazo, Uani Berrostegieta Eguiara, Zuriñe Zorrozua Santisteban, Fernando Antia Zoilo (representante legal de esta formación ante la Junta Electoral de Álava), Xabier Isasa Garmendia -presidente y secretario general de la ilegalizada Askatasuna- y Aitor Liguerzana Ajuriaguerra.

82 robledal, día

2. El juez les imputa un delito de integración en organización terrorista o colaboración por "dar cumplimiento a la estrategia de ETA" a todos, excepto a Antia, Munduate, Isasa y Liguerzana, a los que les acusa de un delito de colaboración con banda armada. Garzón sostiene que desde que en 2002 se suspendieron las actividades de HB-EH-Batasuna, ETA decidió que la confrontación con las actuaciones del Estado y sus instituciones y, específicamente, frente a las suspensiones judiciales e ilegalizaciones por parte del Tribunal Supremo, se llevaría a cabo por medio de la creación de "marcas políticas sucesivas". Unas de éstas, detalla el auto, estarían "en activo" -como PCTV o ANV- y otras "sin actividad o en hibernación para ser utilizadas en el momento preciso", como ha sido el caso del partido político Askatasuna. Cuando el magistrado interrogó a estos trece procesados, el pasado febrero, el juez les acusó de actuar desde Askatasuna y D3M "con fines políticos electorales", bajo "la dirección e instrumentación" de la ilegalizada Batasuna-Ekin y "la superior dirección de ETA". Decretó la suspensión de actividades El pasado 17 de febrero, cinco días después de que el Constitucional confirmara la decisión de la sala del 61 del Tribunal Supremo de anular la proclamación de las candidaturas de Askatasuna y de D3M, Garzón decretó la suspensión de actividades de estas formaciones durante tres años, prorrogables a cinco. Acordó también clausurar sus sedes y locales y sus páginas webs, así como suspender su capacidad para participar como partidos, organizaciones o grupos en cualquier actividad o ámbito nacional o internacional. También ordenó embargar las cuentas y depósitos de D3M y Askatasuna y suspender todas sus actividades financieras, además de su capacidad para convocar manifestaciones, concentraciones, caravanas o cualquier acto público y efectuar cualquier tipo de actividades propagandísticas.

83 robledal, día

3. Para Garzón, tanto Askatasuna como D3M "han discurrido desde su inicio por la senda de la legalidad formal pero bajo la dirección y control de una organización terrorista como es Batasuna-ETA". El magistrado tiene previsto tomarles declaración indagatoria para comunicarles su procesamiento el próximo jueves. http://www.abc.es/20090907/nacional-terrorismo/garzon-procesa-miembros-askatasuna-200909071323.html

84 robledal, día

La etarra Ainhoa Múgica niega conocer a dos terroristas minutos después de abrazarles EFE | MADRID Actualizado Lunes, 07-09-09 a las 20:00 La ex dirigente etarra Ainhoa Múgica ha negado hoy en la Audiencia Nacional que conociera de nada a los miembros del "comando Xoxua" de ETA Premín Sampedro Larrañaga y Jesús María Goicoechea Garralda, a los que según la fiscal Teresa Sandoval encargo el atentado perpetrado en 2001 contra un edificio singular de Logroño que causó importantes daños materiales. No obstante, todos ellos se saludaron y abrazaron efusivamente momentos antes del juicio que se celebra por estos hechos en la Audiencia Nacional. Múgica anunció que no iba a contestar a ninguna pregunta durante la vista y se dirigió a la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, señalando que lo que si quería era realizarle a ella una pregunta, si bien la magistrada no le dio tal ocasión y ordenó que se callara. La ex dirigente etarra saludó con un efusivo abrazo a Premín Sampredo, hecho por el que fue trasladada hasta el final de la sala mientras se realizaba el interrogatorio de este testigo, que pese a dicha muestra de afecto dijo no conocer a Múgica y negó haber recibido de ella orden alguna para atentar en Logroño.

85 robledal, día

2. Responsable de los comandos de ETA Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, Múgica ejercía desde el año 1999 y hasta el momento de su detención, el 16 de septiembre de 2002, las funciones de dirección y responsabilidad de los comandos de ETA desde Francia, siendo la responsable militar directa del "comando Xoxua". A este comando, integrado por Premín Sanpedro Larrañaga y Jesús María Goicoechea Garralda, la dirigente etarra encargó recabar información sobre posibles lugares para cometer atentados, y los terroristas le entregaron diversos objetivos posibles en Logroño. El 9 de junio de 2001, los miembros del "Xoxua" mantuvieron una cita en Francia con Múgica, donde ésta les hizo entrega de un vehículo cargado con explosivos para que lo colocaran frente a la Torre de Logroño. Los terroristas cruzaron a España y esa misma tarde estacionaron el coche-bomba frente al citado edificio, activaron el mecanismo de iniciación del explosivo y avisaron a su jefa desde una cabina de teléfono de que todo estaba preparado para que hiciera explosión al día siguiente a las 6.30 de la mañana.

86 robledal, día

3. Aproximadamente una hora antes de la hora mencionada se recibió una llamada en el Centro de Coordinación del SOS-Rioja en la que un varón joven alertaba en nombre de ETA de la colocación de la bomba. Se recibieron llamadas similares en la Ertzaintza y la DYA vascas. Tras una segunda tanda de llamadas y la localización del vehículo, se decidió no evacuar los edificios colindantes y tomar las medidas de seguridad pertinentes. La bomba hizo explosión a la hora señalada, causando importantes daños materiales, si bien Sampedro y Goicoechea resultaron absueltos del juicio que se celebró contra ellos por estos hechos. Los etarras Premin Sampedro y Jesús María Goikoetxea, actualmente en prisión, han negado hoy en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional contra Ainhoa Múgica Goñi que ésta les diera instrucciones para perpetrar en junio de 2001 un atentado con coche-bomba contra el edificio conocido como Torre de Logroño. Con actitud desafiante, la etarra conocida como «Olatz» no ha querido responder a las preguntas de la juez y, en su lugar, le ha increpado diciéndole: «Yo tengo una pregunta para usted»Los agentes que les tomaron declaración cuando fueron arrestados, y que también han testificado esta mañana, recordaron que en ese momento ambos admitieron su participación en el atentado y reconocieron en fotografías a Ainhoa Múgica como la persona de quien recibieron material e instrucciones. Hoy, los dos etarras absueltos por estos hechos han insistido en que hicieron estas declaraciones "bajo coacción y amenazas", como mantuvieron en su día en la vista en que ellos mismos fueron juzgados.

87 robledal, día

4. La etarra se encara con la juez Por su parte, la acusada no ha querido hoy declarar en la vista oral, aunque se ha dirigido a la juez en eusqueera, diciendo: "No voy a contestar a sus preguntas, pero tengo una pregunta para usted", ante lo que la magistrada le ha obligado a callarse. "Para no conocerles, esto es un poco raro", le ha reprochado la magistrada, que le ha pedido además que se retirara a la última fila de asientos de la sala blindada durante el resto de la sesión. Por los hechos juzgados en este proceso, que continuará mañana, la fiscal Ana Sandoval solicita para la acusada, que actualmente cumple penas que suman más de cien años de cárcel, otros veinte años de prisión y veintiocho de inhabilitación absoluta, además de una multa de 3.600 euros por los delitos de estragos terroristas y falsificación de documento. El juicio por el atentado contra la Torre de Logroño, que causó daños valorados en 189.870 euros, continuará mañana con la intervención de los peritos. http://www.abc.es/20090907/nacional-terrorismo/etarras-niegan-juicio-contra-200909071511.html

88 robledal, día

1. La Audiencia Nacional deja libre al histórico de Batasuna Rufino Etxeberria EFE | MADRID Actualizado Lunes, 07-09-09 a las 21:08 La Audiencia Nacional ha acordado dejar en libertad al histórico dirigente de Batasuna Rufino Etxeberria, encarcelado desde 2007 y pendiente de ser juzgado en la causa en la que se investiga la subordinación de la formación abertzale a ETA y la financiación de la banda a través de las "herriko tabernas". Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la decisión ha sido adoptada por la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal, compuesta por los magistrados Fernando García Nicolás, Ángel Hurtado y Enrique López. Etxeberria llevaba varios días esperando la decisión de la sala internado en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), que ha abandonado esta misma tarde, han informado fuentes penitenciarias.

89 robledal, día

2. «Acercamiento» junto a otros dos presos de ETA El pasado mes de junio, el dirigente de Batasuna había sido "acercado" al País Vasco y trasladado a la prisión de Logroño, a la que también han llegado en los últimos meses otros responsables de la formación abertzale como Joseba Álvarez y Juan José Petrikorena y en la que se encuentra desde hace tiempo Iñaki Arakama Mendía, "Macario", expulsado de ETA por sus críticas a la banda. El pasado jueves, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que se prorrogara por dos años la prisión preventiva de Etxeberria y de otros tres dirigentes de Batasuna: Joseba Permach, Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro. El pasado mes de mayo, el tribunal había desestimado la petición de las defensas para que se pusiera en libertad a sus representados y decidió mantenerlos en prisión por el riesgo de fuga ante la proximidad del juicio, que se calcula pudiera celebrarse antes de finalizar el año. Se da la circunstancia de que una presa etarra, Maite Aranalde, escapó hace una semana después de que fuera puesta en libertad a la espera de su juicio. Álvarez fue detenido el 2 de octubre de 2007, mientras que Permach, Etxebarría y Aldasoro fueron arrestados dos días después en una reunión celebrada en Segura (Guipúzcoa) para renovar la Mesa Nacional de Batasuna. Los 41 procesados en esta causa, entre los que destaca Arnaldo Otegi, se encuentran pendientes de juicio desde que el juez Baltasar Garzón concluyera, el 1 abril del pasado año, este sumario (el 35/02), que abrió en 2002 para investigar la sumisión de Batasuna a ETA y que derivó en la ilegalización de la formación abertzale. http://www.abc.es/20090907/nacional-terrorismo/audiencia-nacional-deja-libre-200909072051.html

90 robledal, día

1. La Audiencia Nacional deja en libertad al dirigente 'abertzale' Rufino Etxeberría Había sido llevado a Logroño junto a Joseba Álvarez y Juan José Petrikorena Efe | Europa Press | Madrid Actualizado lunes 07/09/2009 20:12 horas La Audiencia Nacional ha acordado dejar en libertad al histórico dirigente de Batasuna Rufino Etxeberria, encarcelado desde 2007 y pendiente de ser juzgado en la causa por la supuesta subordinación de la formación 'abertzale' a ETA y la financiación de la banda a través de las 'herriko tabernas'. Etxeberria llevaba varios días esperando la decisión de la sala internado en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), que ha abandonado en la tarde del lunes, según fuentes penitenciarias. El pasado mes de junio, el dirigente de Batasuna había sido trasladado a la prisión de Logroño, a la que también han llegado en los últimos meses otros responsables de la formación 'abertzale' como Joseba Álvarez y Juan José Petrikorena. También se encuentran allí otros cinco presos vinculados a ETA, entre ellos Iñaki Arakama Mendía, 'Macario', expulsado de la banda por sus críticas. El traslado de estos dirigentes supone un acercamiento sustancial al País Vasco, dada la cercanía y la fácil comunicación entre Logroño y Vitoria. Por el momento, han sido casi en exclusiva las cárceles de Zuera (Zaragoza) y Villabona (Asturias) las que han servido para evaluar los planes del Ministerio en relación con los presos de la banda.

91 Lugoma, día

Belga #77 "O quizás yo estoy loco. Porque al fin y al cabo yo nunca he afirmado que ETA sean las cloacas, entre otras cosas porque en mi puñetera vida voy a poder demostrarlo. Pero que hay un tufillo apestoso creo que es innegable." Entonces seríamos ya dos. Esto que escribes lo suscribo de la a la z. Pero es que lo que suscribimos ambos creo que no tiene nada que ver con dar por cierto hechos que, cuando menos, se prestan a múltiples interpretaciones, que en realidad es a donde quiero llegar. Por eso pienso, -igual me quivoco radicalmente-, que el estado (sus cloacas variopintas) muy probablemente sean las que, dejen o no dejen hacer según recomiende la jugada y, con o sin, la voluntad de cualquier gobierno. Un abrazote.

92 robledal, día

2. Riesgo de fuga El pasado jueves, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que se prorrogara por dos años la prisión preventiva de Etxeberria y de otros tres dirigentes de Batasuna: Joseba Permach, Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro. El pasado mes de mayo, el tribunal desestimó la petición de las defensas para que se pusiera en libertad a sus representados y decidió mantenerlos en prisión por el riesgo de fuga ante la proximidad del juicio, que podría celebrarse antes de finalizar el año. Álvarez fue detenido el 2 de octubre de 2007, mientras que Permach, Etxebarria y Aldasoro fueron arrestados dos días después en una reunión celebrada en Segura (Guipúzcoa) para renovar la Mesa Nacional de Batasuna. Los 41 procesados en esta causa, entre los que destaca Arnaldo Otegi, se encuentran pendientes de juicio desde que el juez Baltasar Garzón concluyera, el 1 abril del pasado año, este sumario (el 35/02), que abrió en 2002 para investigar la sumisión de Batasuna a ETA y que derivó en la ilegalización de la formación abertzale http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/espana/1252344930.html

93 robledal, día

1. JUSTICIA | Acusados de colaboración Garzón procesa a 13 miembros de D3M y Askatasuna por lazos con ETA Efe | Madrid Actualizado lunes 07/09/2009 14:42 horas El juez Baltasar Garzón ha procesado por integración o colaboración con ETA a 13 miembros de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M), que tienen suspendidas sus actividades y cuyas candidaturas anuló primero el Tribunal Supremo y luego el Constitucional para las pasadas elecciones vascas del 1 de marzo. En el auto de procesamiento, de 122 folios, el magistrado de la Audiencia Nacional ha dejado fuera a otros doce integrantes de estas formaciones porque considera que para diez de ellos no hay indicios suficientes y los dos restantes están imputados en causa similares. Entre los procesados están el presidente de Askatasuna, José Antonio Munduate, su secretario Xabier Isasa, la portavoz de D3M y cabeza de lista en Álava, Amparo Las Heras -a la que Garzón envió a prisión el pasado 26 de enero y que quedó en libertad bajo fianza de 6.000 euros el 24 de marzo-, y el representante legal de esta última formación ante la Junta Electoral de Álava, Fernando Antia. Garzón ha procesado también a Arantza Urkaregui, Imanol Nieto, la que fuera candidata de Askatasuna en las elecciones vascas de 2001 Agurtzane Solabarrieta, Elizabeth Zubiaga, Iker Rodrigo y Hodei Egaña, que también quedaron en libertad bajo fianza de 6.000 euros junto a Las Heras por decisión de la sala de lo penal de la Audiencia. Los otros tres procesados son Unai Berrosteguieta, Zuriñe Zorrozua y Aitor Liguerzana.

94 robledal, día

2. El juez les imputa un delito de integración en organización terrorista o colaboración por "dar cumplimiento a la estrategia de ETA" a todos, excepto a Antia, Munduate, Isasa y Liguerzana, a los que les acusa de un delito de colaboración con banda armada. Garzón sostiene que desde que en 2002 se suspendieron las actividades de HB-EH-Batasuna, ETA decidió que la confrontación con las actuaciones del Estado y sus instituciones y, específicamente, frente a las suspensiones judiciales e ilegalizaciones por parte del Tribunal Supremo, se llevaría a cabo por medio de la creación de "marcas políticas sucesivas". Unas de estas, detalla el auto, estarían "en activo" -como PCTV o ANV- y otras "sin actividad o en hibernación para ser utilizadas en el momento preciso", como ha sido el caso del partido político Askatasuna. Cuando el magistrado interrogó a estos trece procesados, el pasado febrero, el juez les acusó de actuar desde Askatasuna y D3M "con fines políticos electorales", bajo "la dirección e instrumentación" de la ilegalizada Batasuna-Ekin y "la superior dirección de ETA". El pasado 17 de febrero, cinco días después de que el Constitucional confirmara la decisión de la sala del 61 del Tribunal Supremo de anular la proclamación de las candidaturas de Askatasuna y de D3M, Garzón decretó la suspensión de actividades de estas formaciones durante tres años, prorrogables a cinco. Acordó también clausurar sus sedes y locales y sus páginas webs, así como suspender su capacidad para participar como partidos, organizaciones o grupos en cualquier actividad o ámbito nacional o internacional.

95 robledal, día

3. También ordenó embargar las cuentas y depósitos de D3M y Askatasuna y suspender todas sus actividades financieras, además de su capacidad para convocar manifestaciones, concentraciones, caravanas o cualquier acto público y efectuar cualquier tipo de actividades propagandísticas. Para Garzón, tanto Askatasuna como D3M "han discurrido desde su inicio por la senda de la legalidad formal pero bajo la dirección y control de una organización terrorista como es Batasuna-ETA". El magistrado tiene previsto tomarles declaración indagatoria para comunicarles su procesamiento el próximo jueves http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/espana/1252322861.html

96 Lugoma, día

Y termino que hoy estoy muy petardo. Me repito: Lo que tenemos todos a la derecha de esta página con sus múltiples enlaces, con mentiras constatadas y documentadas hasta la saciedad, no tiene absoltamente nada que ver, pero nada que ver, con elucubraciones, más o menos, documentadas, sobre lo que es o no es ETA. Otra cosa muy diferente será si en el futuro alguien llega a demostrar con hechos, no que ETA son las cloacas, porque efectivamente es casi imposible de demostrar, pero sí que existe, sin ningún género de dudas, una exhaustiva relación de hechos que nos permitan afirmar, por ejemplo, que las cloacas tienen una relación estrecha, "indubitada" y prolongada en el tiempo, con gerifaltes de ETA.

97 olasarep, día

Lugoma, Básicamente de acuerdo con Belga en las repuestas numeradas que te dio. Por lo que te leo, me da la impresión que crees que para poder afirmar que ETA son las cloacas del estado cada etarra tendría que tener un carné expedido por las cloacas. Y te agarras a ese clavo ardiendo para negar que ETA sean las cloacas. Si me permites, por lo que escribes, me parece que tú sabes que ETA son las cloacas del estado pero te cuesta creerlo, como nos ha sucedido a todos. Porque lo que tú expones: “se hubiera dejado hacer” me parece que es un reconocimiento explícito de que ETA son las cloacas. Si los encargados de combatir una banda terrorista la dejan hacer es que ellos son la banda. Me parece que, en parte y sólo en parte, esa pudo ser la realidad en los setenta y ochenta. Actualmente parece muy otra, ETA es simplemente una bandera bajo la que las cloacas cometen sus atentados. Basta con leer las “informaciones” sobre los últimos atentados. Exactamente las mismas fabulaciones que con los moritos, exactamente iguales. Otra cosa es que no tengamos los sumarios y no podamos acreditarlas oficialmente. Insisto, lee y analiza las informaciones sobre los atentados de los últimos años. Si quieres, te basta con el asesinato de los dos guardias civiles en Palma. Por otro lado, parece que exiges un conocimiento minucioso, exhaustivo y documentado de la ETA oficial para poder afirmar que son las cloacas. Por supuesto, imposible de tener. ¿Por qué no te pones en el punto medio? ¿por qué no exiges ese conocimiento para poder afirmar que ETA es lo que oficialmente nos cuentan? ¿Por qué les concedes a los que tan acreditadamente han mentido el privilegio de que lo que ellos digan es cierto mientras no se demuestre taxativamente y documentalmente lo contrario?

98 olasarep, día

Lugoma, “Qué mejor manera de echar basura contra el "estado opresor" que atribuirle asesinatos y ¡hacerlo con fundamento!.” Sinceramente, me parece absurdo. Ni los etarras oficiales –supuesto que exista algo parecido- ni las cloacas son gilipollas. Si lo hicieran –esos supuestos etarras oficiales en los que quieres creer- estarían proclamando que “parte” de sus atentados son de las cloacas, que las cloacas no les combaten y les utilizan. El efecto propagandístico basura les duraba cinco minutos y en los cinco siguiente tendrían que cerrar ETA, hasta el último chiquilicuatre se enteraría de qué va la feria terrorista. Ojalá hubiera alguno que lo hiciera. Me parece que no duraría ni esos cinco minutos. Pero es que ahora la situación es descarada. No es sólo que ETA sean las cloacas. Es que el gobierno ZetaP es ETA, dicho por el Tribunal Supremo: ANV es ETA. El gobierno protege a ANV, no impugnando la mitad de éste partido. Más claro agua. Otra cosa es que, aún así, cueste creerlo. Te pongo un reto anticloaquil. A ver si consigues interpretrar a Rugalcaba en clave de ETA oficial: 8-5-2009. Rubalcaca: "si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente" http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276358639 ¿Nos puedes explicar cómo se ofrece esa “absoluta seguridad” si no controla ETA? Y no es una balandronada, como dice Rugalcaba sucedió en el Mundial del 82 y las Olimpiadas del 92, en los años en que podría haber una parte de ETA a la que simplemente dejaban hacer, no desde luego el comando oculto de mercenarios franceses. Y, por supuesto, el gobierno no controla a todas las cloacas, ya quisieran ZetaP y Rugalcaba.

99 olasarep, día

1. Ceguera anticonspiranoica económica de los teóricos de la “conspiración” del 11-M. Si no me equivoco, la inmensa mayoría de los “conspiranoicos” del 11-M afirmamos lo evidente, que el atentado se cometió para, como poco, destruir la Constitución, el estado de derecho, el estado español. Los hechos son tan claros que hasta un anticonspiranoico con prestigio universitario, y mamarrachadas varias sobre el 11-M, Jorge de Esteban, lo escribe hoy en un interesante artículo en El Mundo. Por supuesto, ignorando el 11-M, y, con ceguera voluntaria, atribuyendo sólo a los nazis catalanes lo que también han hecho estos días los ministros del terrorista de la Moncloa. “Los salteadores del Estado de Derecho” http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/09/19153696.html Pongamos que todos los “conspiranoicos” estamos de acuerdo en que el 11-M tiene el objetivo primario de destruir políticamente el Estado, para destruir a la nación. Sin embargo, no hay manera de que os entre en la cabeza que parte del plan es destruir económicamente al Estado, para destruir económicamente a la nación. Si alguien quiere destruir políticamente el Estado, ¿no es un medio privilegiado para ello destruirlo económicamente? Pues nada, se atribuye a sinsorgadas de ZetaP. En este tema estamos como cuando se discutía si el terrorista de la Moncloa era tonto o era malo. Qué tiempos aquellos de inocencia y parálisis que nos han llevado a estos de desolación.

100 olasarep, día

2. Por más que los datos objetivos indiquen que la crisis española actual, que nos lleva a la quiebra, está originada por el endeudamiento masivo de empresas y familias, que sube exponencialmente con el gobierno ZetaP y alentado por él –ver informe Recarte que lo he puesto mil veces-, no hay manera de que se reconozca lo obvio. Será que todos nos sentimos culpables porque una economía que anualmente tiene un déficit exterior del 10% -como ha sucedido en los años del terrorista- cualquiera con estudios primarios de económicas debe saber que está condenada a la quiebra. Y nadie, pero nadie, se dio cuenta ni lo denunció públicamente. En esto todos hemos sido somos gili.pollas suicidas. Dos artículos de hoy sobre los efectos devastadores de la deuda. Casimiro García Abadillo sobre la deuda privada: “La deuda sí es de izquierdas” “El presidente sabe (al menos sus asesores lo saben) que la deuda de un país no es sólo la deuda del Estado, sino la deuda de sus empresas. En España, la deuda privada (mayoritariamente financiada con capital extranjero) supone el 200% del PIB. Por tanto, jugar con el aumento de la deuda pública es como jugar a la ruleta rusa. “ Roberto Centeno sobre la deuda pública: “Las cuentas públicas son aterradoras: el Estado gasta el doble de lo que ingresa y CCAA y Ayuntamientos, tres veces más.” http://www.elconfidencial.com/tribuna/grandes-desequilibrios-economia-cifras-20090907.html En esto LdP se traga todas las películas de moritos que le echen. Como si ZetaP fuera un payaso que actuara por su cuenta, como si hubiera hecho él el 11-M.

101 swing, día

Sería gracioso oir decir a De juana que era de FN hasta que Eta mató a un familiar suyo. Toda una victoria de Eta sobre sus enemigos;-) Hay tantos casos documentados sobre las premisas propuestas,- y hay aun más variables que esas-, que da hasta pereza repetirlas porque ya están en el blog. Basta con algo tan sencillo como utilizar la anchoa, que me temo que está infrautilizada. De todas formas eso de imponer que se hable sobre aquello que se dice que no hay que hablar es un "coceto" nuevo que habrá que patentar.

102 jflp, día

Lugoma. Jo, muy interesante el debate que has generado. Creo que está permitiendo acotar muchos planteamientos. Que no sabemos del tema ni la mitad de la mitad, creo que es evidente. Los movimientos reales pocas veces o ninguna salen a la luz. Te pongo un ejemplo. Tengo pendiente de localizar un amplio artículo en Diario Vasco. Es impresionante. Justo antes de la caida de la cúpula de Bidart, van y publican con grandes titulares que en cuanto caiga la cúpula armada de ETA... IBAN A INICIAR UN PROCESO NEGOCIADOR. Osea, cuando podaran, cara a las Olimpiadas, la planta de ETA ya tenían preparado el riego y demás cuidados para que la planta no se secara. Que esas "negociaciones" favorecieron a ETA y la salvaron de un momento muy difícil, es algo reconocido por los más distintos y distantes autores, como Savater, Dominguez Iribarren, ¡¡Galindo en sus memorias!!, autores y políticos del entorno de ETA. Una "operación" que sirve para salvar a ETA ya estaba diseñada antes de producirse la circunstancia que iba a provocar que ETA estuviera al borde del colapso. El mejor ejemplo de que es posible que se mantenga el silencio, es que si nos vamos a los hechos, es que se mantiene el silencio sobre numerosos hechos. El mejor ejemplo el hotel Corona, ya admitido como ataque terrorista pero a saber quien fue (yo creo que para nada ETA y si asunto de las guerras cloaquiles en relacion a los intentos golpistas). La muerte de Begoña Urroz en 1959, su autoría fue secreta ¡durante 40 años!... se dice pronto. Como en el 11M, nos puede parecer absurdo e imposible que se produzca... pero se produce. Al fin y al cabo todos, empezando por ETA y su mundo, tienen "cadáveres en el armario" y hay un acuerdo tácito de no remover determinadas cosas.

103 jflp, día

De todas formas, Lugoma, el mejor ejemplo del uso cloaquil es el caso CArrero, en el que por cierto yo veo a la CIA más como espectador que como actor. Si vamos al caso, a ETA no le interesa remover el tema, porque les dejaría con el trasero al aire como unas simple marioneta de los servicios del franquismo. Para ellos sigue siendo tan mito que aun hoy en las fiestas de pueblos ¡siguen cantando el "voló, voló, Carrero voló! Para el EStado desvelar lo que ocurrió sería un torpedo en la línea de flotación de la imagen de ETA como héroes antifranquistas y una forma de ridiculizarles y humillarles... pero inevitablemente sucedería ¿y si hubo más casos Carreros? Así que por unos y otros, mejor no meneallo. Podrás decir que el caso Carrero si tenemos datos para ver el tema, pero ello se debe un poco al azar, o cuando menos a algún suceso curioso. Si tenemos pruebas concretas más allá de chismes y comentarios sueltos, es un poco por suerte. En verano de 1975 con la operación Lobo se desmanteló ETA. Hubo dos detenidos que estuvieron en las conversaciones del Mindanao, conversaciones que tuvieron que celebrarse más veces de las dos que tenemos constancia. Ambos, lo cuentan a sus policias. Uno de los equipos incluyen las declaraciones en los atestados y es el caso, el de Perez Beotegui, que se ha conocido. Pero claro era un unico testimonio sin ninguna ratificación. El otro equipo policial se encuentra con la tostada, cuando interroga a Múgica Arregui, y se hacen encima las aguas mayores, las menores de puro pánico, y quitan cualquier referencia del atestado. El dato de esta vía aparece perdido y sin darle mucha imporancia 25 años después en unas memorias de uno de los policias. ¡Y que dato! ¡Nada menos que en aquella entrevista le dan a Argala un sobre con la dirección de un sotano de una casa donde el portero es policía para alquilar! Ahí se hizo el tunel. El silencio funciona y si se rompe se rompe tarde y en voz baja y sin efectos

104 robledal, día

"Vuestro rey debería callarse" TONI GARCÍA - Venecia - 08/09/2009 ""Los de EL PAÍS necesitáis redimir vuestra alma. ¿Tiempo? No, no hay tiempo, tiene que ser ahora mismo". Oliver Stone afirmaba estar sufriendo un severísimo jet lag, pero eso no fue excusa para señalar a este periódico como uno de los siete pecados capitales por lo que él considera un "tratamiento injusto" al presidente venezolano, Hugo Chávez: "Aún estáis a tiempo de cambiar, créeme, ya sé que eres periodista pero no tienes que creerte lo que dice la prensa". La entrevista acababa de terminar y Stone, entre sonrisas, llamó al periodista a consulta mientras un fotógrafo le hacía unos retratos sentado en una especie de trono: "Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de estado en Venezuela, y vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez... ¿Que si puedes citarme con esas palabras textuales? Por supuesto que sí"". http://www.elpais.com/articulo/cultura/rey/deberia/callarse/elpepicul/20090908elpepicul_2/Tes

105 robledal, día

Juristas internacionales apoyan la causa de Garzón contra el franquismo JULIO M. LÁZARO - Madrid - 08/09/2009 "La Comisión Internacional de Juristas (CIJ), integrada por 59 presidentes y ex presidentes de Cortes Supremas, magistrados y abogados de países representados en Naciones Unidas que tiene su sede en Ginebra, expresó ayer su preocupación por la investigación seguida al juez Baltasar Garzón en el Tribunal Supremo, que calificó de "interferencia injustificada" en sus funciones profesionales. El pronunciamiento de apoyo de la CIJ a Garzón se produce ante su inminente citación ante el Tribunal Supremo para declarar en calidad de imputado, en una querella de Manos Limpias por su investigación de los crímenes contra la Humanidad cometidos durante la Guerra Civil española. Garzón está siendo investigado ante la Sala Penal del alto tribunal por un supuesto delito de prevaricación que consiste en dictar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son. La querella, interpuesta por el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias, a la que posteriormente se sumó Libertad e Identidad, fue admitida a trámite el pasado 26 de mayo por el presidente de la Sala Penal, Juan Saavedra, y otros cuatro magistrados". http://www.elpais.com/articulo/espana/Juristas/internacionales/apoyan/causa/Garzon/franquismo/elpepuesp/20090908elpepinac_2/Tes

106 robledal, día

Calderón destituye a uno de los responsables de la lucha contra el 'narco' PABLO ORDAZ - México - 08/09/2009 "Felipe Calderón tomó este lunes una decisión trascendente, pero no explicó por qué. Hace tres años, cuando llegó a la presidencia de México, decidió que la lucha contra el narcotráfico sería el eje de su mandato, y encargó a dos hombres tan hercúlea misión. A uno, Genaro García Luna, lo puso al frente de la policía; y a otro, Eduardo Medina Mora, lo nombró procurador general de la República (fiscal general). Calderón decidió este lunes, por sorpresa, prescindir de Medina Mora". El poder del 'narco' "En una entrevista concedida el pasado noviembre a este periódico Medina Mora admitió que cuando el actual Gobierno llegó al poder se percató de que el poder del narcotráfico era tal que estaba llegando a tocar las puertas del Estado. "Estamos realizando una investigación muy profunda que ha llevado a mandos muy importantes de la fiscalía y también de la policía federal a la cárcel. Hemos visto la capacidad del narcotráfico para lograr información anticipada de operaciones que se iban a realizar", declaró en aquella entrevista". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Calderon/destituye/responsables/lucha/narco/elpepuint/20090908elpepuint_2/Tes

107 robledal, día

Londres condena a los terroristas de la 'bomba líquida' W. OPPENHEIMER - Londres - 08/09/2009 "Un jurado declaró ayer culpables a tres acusados de querer volar con explosivos líquidos siete aviones que en el verano de 2006 iban a salir del aeropuerto de Heathrow con destino a EE UU y Canadá. Abdulla Ahmed Ali, de 28 años; Tanvir Hussain, de 28, y Assad Sarwar, de 29, ya fueron declarados el año pasado culpables de conspirar para matar con explosivos líquidos, pero aquel jurado no consiguió emitir un veredicto sobre la acusación concreta de que pensaban atentar en siete vuelos con destino a Chicago (dos), San Francisco, Washington, Nueva York, Toronto y Montreal". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Londres/condena/terroristas/bomba/liquida/elpepuint/20090908elpepiint_4/Tes

108 Tadpole, día

jflp #103 ¡Vaya dato!. Lo de los preparativos cada vez huele peor. Lugoma, Argala es un ejemplo de como se cierran bocas. Claro que no hablará nunca, fue asesinado cuatro años después del atentado por un miembro de los servicios de información españoles que presumía años después de haber vengado a Carrero. También lamentaba sin mucho entusiasmo, que ya no se pudiera preguntar a Argala quién le había dado el sobre en el Hotel Mindanao.

109 robledal, día

Karzai promete dialogar con los talibanes si es reelegido ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 08/09/2009 "El presidente afgano y candidato a la reelección, Hamid Karzai, aseguraba ayer en una entrevista al periódico francés Le Figaro que si vence en las elecciones, iniciará contactos con los jefes talibanes para establecer una suerte de reconciliación nacional. "Es algo que voy a hacer en los primeros cien días. He notado un cambio de actitud del presidente Obama con respecto a su predecesor. Pero ¡atención! Esto es algo que en Arabia Saudí deben tener bien presente: no se negociará ni se dialogará con talibanes que no renuncien a sus vínculos con Al Qaeda o que rechacen la Constitución afgana", explicó. A este respecto, si sale elegido, Karzai se compromete a expender salvoconductos necesarios a estos jefes talibanes para que puedan desplazarse a Kabul "desde ya". Ahora mismo, Karzai, con el 74,2% de los colegios escrutados, cuenta con el 48,6% de los votos, lo que le coloca a un paso de la mayoría absoluta y, por lo tanto, a un paso de la reelección. En Le Figaro repite que él no es "una marioneta de los americanos". Y para justificarse añade: "Los americanos atacan a Karzai bajo cuerda porque les gustaría que fuera más dócil. Y se equivocan. Les debería interesar que el presidente de los afganos fuera un presidente respetado por su pueblo. ¡A nadie le interesa que el presidente de Afganistán sea una marioneta!"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Karzai/promete/dialogar/talibanes/reelegido/elpepuint/20090908elpepiint_1/Tes

110 robledal, día

Fraude masivo en Kandahar DEXTER FILKINS / CARLOTTA - GALL (NYT), Kabul - 08/09/2009 "Los seguidores del presidente afgano, Hamid Karzai, depositaron un aluvión de papeletas a su favor en al menos 800 colegios electorales fantasma, de acuerdo con la investigación que conducen funcionarios afganos y occidentales sobre las alegaciones de fraude masivo en los comicios del 20 de agosto. Varios diplomáticos occidentales que hablaron con la condición del anonimato han reconocido que existen miles de votos a favor de Karzai procedentes de estos centros de votación ficticios, el 15% del total. Además de crear puntos de votación que sólo existían sobre el papel, los seguidores de Karzai llenaron urnas con papeletas falsas en otros 800 colegios electorales legítimos. El recuento ha revelado que en algunas provincias el número de papeletas es diez veces mayor que el de votantes. La mayor parte de las anomalías se registraron en las áreas de mayoría pastún del este y el sur del país, en las que la participación en la jornada electoral fue particularmente baja. En Kandahar, donde el hermano del presidente, Ahmed Wali Karzai, dirige el consejo provincial y es considerado el hombre más poderoso de la región, las primeras cifras indicaban que habían asistido a las urnas 350.000 votantes, pero los funcionarios occidentales estiman que en realidad sólo votaron 25.000 personas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fraude/masivo/Kandahar/elpepuint/20090908elpepiint_3/Tes

111 Tadpole, día

Habemus Estatut La SER ya “sabe” que Guillermo Jiménez Sánchez votará a favor del Estatut inclinando la balanza en un seis a cuatro.

112 robledal, día

Toma posesión la primera mujer en la Sala Militar del Supremo J. Y. - Madrid - 08/09/2009 Clara Martínez de Careaga tomó ayer posesión como magistrada de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Es la primera mujer que accede a la citada sala que integran magistrados y consejeros togados procedentes de la jurisdicción militar. Martínez de Careaga, que hasta ahora estaba destinada en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tuvo como padrino al magistrado de la Sala Militar José Luis Calvo Cabello. La nueva magistrada del alto tribunal es esposa del también magistrado del Supremo y actual fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. http://www.elpais.com/articulo/espana/Toma/posesion/primera/mujer/Sala/Militar/Supremo/elpepuesp/20090908elpepinac_14/Tes

113 robledal, día

1. El Constitucional arranca sin prisas el curso del Estatuto JULIO M. LÁZARO - Madrid - 08/09/2009 El Tribunal Constitucional ha arrancado sin prisas un curso judicial cuya principal prioridad es la sentencia del Estatuto de Cataluña. En la primera semana jurisdiccional del alto tribunal no ha habido convocatoria de Pleno y no parece probable que vaya a haberla. Los magistrados se reunieron ayer en sus respectivas Salas para deliberar asuntos jurisdiccionales de diversa índole, principalmente recuros de amparo. Sin embargo, siguen trabajando en el texto de la sentencia del Estatuto catalán, a través de reuniones informales y contactos telefónicos. TC (Tribunal Constitucional) A FONDO Sede: Madrid (España) Directivo: María Emilia Casas Baamonde (Presidenta) Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Barreda considera "inasumible" que Cataluña sea una nación La situación sigue en la misma tesitura que a finales de julio, cuando tras una tercera lectura del borrador de sentencia se constató la falta de mayoría en dos aspectos clave, como son el término "nación" y el deber de conocer el catalán por todos los ciudadanos de Cataluña. Las fuentes consultadas precisaron que sigue retocándose el borrador reelaborado por la magistrada ponente, Elisa Pérez Vera, pero que la presidenta, María Emilia Casas, aún no considera el momento de retomar las deliberaciones en Pleno. Dado que Casas suele convocar los plenos con tres días de anticipación, no parece factible que lo haga en lo que resta de semana. No obstante, el Estatuto sigue una tramitación especial y podría hacerlo en cualquier momento.

114 Lugoma, día

Pera: “Qué mejor manera de echar basura contra el "estado opresor" que atribuirle asesinatos y ¡hacerlo con fundamento!”. Pues dos personas distintas me habéis dado interpretaciones distintas a esa misma frase. Belga habla de Gara, y tú me dices que te parece absurdo. ¿Con cuál me quedo? Lo que me parece evidente, pero evidentísimo, es que si el objetivo de estos hijos de p.uta es el que es, esa propaganda sería muy poderosa de la cara a la opinión públiica internacional, que tanto considera este mundo para sus fines. Y si en Gara, periódico que no leo, se manifiesta eso abiertamente. ¡coñ.o!. ¡Qué poca influencia tiene el panfleto entre las bases!, porque mi experiencia personal, y la de cualquiera que la haya tenido con esa chusma y menos chusma, no me dice nada de eso. Pero nada en absoluto. Yo no sé si ETA son las cloacas o no, Pera. Ya me gustaría poderlo afirmar con esa rotundidad, pero sí tengo claro que el poder, las cloacas, o quien quiera que sea, puede utilizar un grupo terrorista cuando más le convenga, -lo que tampoco tiene nada de extraño- y lo que no tiene absolutamente nada que ver con pensar que ETA son las cloacas. Sobre ETA se ejerce más o menos presión, dependiendo del interés político que se tenga en el asunto, "según lo aconseje la jugada". Ante una olimpiada, o un mundial de fútbol, en el que todo el mundo está pendiente de España, no me cabe la menor duda de que cualquier gobierno no se puede permitir una campaña de atentados. ¿Qué hacer? Pues desde reforzar hasta el límite la presión policial, hasta hacer concesiones/pactos escritos o no escritos, para que no haya atentados, o incluso ¡pagar si es necesario! ¿Quiere eso decir que el Gobierno, sea el que sea, o las cloacas, son ETA? En absoluto. Pero en absoluto. ¿Que cómo se controlaría al monstruo en un momento clave? Así. ¿De verdad crees que Ruby es tan tonto como para kgarla con esas manifestaciones?

115 robledal, día

2. Entretanto, prosiguen las presiones políticas en torno al alto tribunal. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó ayer que tiene el "pleno convencimiento de que el Estatuto de Cataluña es plenamente constitucional", por lo que se mostró seguro de que el Constitucional así lo confirmará en su sentencia. En respuesta a Corbacho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de presionar al alto tribunal con las declaraciones de varios ministros, y aseguró que esa actitud "no es compatible con la separación de poderes". Mientras, Joan Ridao, portavoz de Esquerra Republicana, cuestionó ayer la legitimidad del Constitucional y de cualquier otro para dirimir la legitimidad del Estatuto. El republicano expresó su deseo de que "nunca más" ningún juez pueda decidir si un texto se ajusta o no a la Constitución una vez ha sido aprobado en referéndum. El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, afirmó que es "inasumible" que Cataluña sea una nación porque "históricamente" las naciones reclaman un Estado porque "cada vez que hay una nación, hay también una fuerza que empuja en esa dirección". http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/arranca/prisas/curso/Estatuto/elpepuesp/20090908elpepinac_13/Tes

116 Lugoma, día

jflp: Hablas de negociaciones del Estado que favorecieron a ETA. Yo te pongo otro ejemplo del interés de muchos en que ETA no desaparezca. ¿Qué ocurre después del asesinato de Miguel Ángel Blanco? ¿Qué ocurre después de que haya una reacción “peligrosa” de la sociedad en contra de ETA? ¿Quién le salva la cara a ETA? ¿También las cloacas del Estado, o con absoluta impunidad y descaro el nacionalismo “democrático”? Por otra parte dices, y perdona los entrecomillados: yo “veo” a la CIA más como espectador que como actor…. Sobre el Corona de Aragón; yo “creo” que para nada ETA . Bien. Muy respetable. Pero opinable. Si tú crees o ves eso, otros y no precisamente ajenos a ETA, por padecerla, y que son muy queridos en esta casa, ven justo, justo, lo contrario, y más aún, son capaces de pensar que el accidente del monte Oíz fue un atentado y un atentado de ETA. ¿Quién tiene razón? Ni idea. Pero es que además, para constatar la utilización de ETA desde el poder, no tenemos que irnos a asuntos más o menos interpretables. Lo hemos tenido con el caso de Juana y cómo un gobierno nos “entretenía” con un caso escandaloso para “meternos” por detrás lo que sí es realmente crucial para ZP: un Estatuto de Cataluña que sí que rompe la unidad de la nación, que ya de facto y sin pronunciarse el constitucional, se está aplicando en lo que sin la menor duda puede llamarse golpe de estado y que a corto-medio plazo no deja de ser una solución exportable, además, para solucionar, por ejemplo, “el problema vasco” . Pero vamos, que es i opinión. Un abrazote y otro para Pera que se me pasó.

117 olasarep, día

La deuda total española supera, y con creces, la de las potencias del euro “España es la potencia económica europea en la que más ha crecido la deuda de las familias y las empresas, en porcentaje del PIB, en los últimos años España ha cumplido punto por punto "los factores de riesgo" que arrastran a las principales economías hacia la crisis, según el servicio de estudios de La Caixa: "Un excesivo endeudamiento privado, un déficit por cuenta corriente muy elevado y una burbuja inmobiliaria". España ha multiplicado sus emisiones de deuda pública para hacer frente a sus necesidades de gasto. El Tesoro ha colocado más de 60.000 millones en bonos y obligaciones en lo que va de año La mala salud que viven las arcas estatales hipotecará la recuperación económica” http://www.expansion.com/2009/09/07/economia-politica/1252359318.html Autocensurense interpretaciones conspiranoiocas. Ha sido algo casual, espontáneo, como el 11-M. Espontáneamente todos al precipicio.

118 Lugoma, día

Swing: ¿Pruebas indubitadas de que ETA son las cloacas? Ninguna que yo haya leído. Puedo tirar otra vez de la neo-anchoa, pero tampoco merece la pena, ya que lo que he leído ha sido siempre interpretable, siempre. De la misma manera que podemos pensar que De Juana pasa de FN a ETA porque tal, cual y pascual, podemos afirmar, con la misma rotundidad, o mayor si cabe, que este individuo simplemente es un psicópata que pega tiros donde puede, lo que vendría además avalado por un “currículo” de 25 asesinatos, la chulería y el no arrepentimiento después de pasar varios trienios en la cárcel. ¿Podemos ignorar además una defensa judicial a cara de perro donde están los hijos de p.uta de siempre? ¿Éstos también son manipulados por las cloacas? ¡Caramba! Las cloacas debe ser lo único que funcione en España. Pero es que estamos además hablando de un solo caso, ojo, y ¡casi, casi, tomándolo como una prueba para generalizar! Y repito, porque soy un brasas y para que se me entienda, lo que estamos haciendo aquí al tratar el tema ETA es elucubrar, con mayor o menor fundamento, pero elucubrar. Elucubrar puede ser un ejercicio interesante, ¡al que nadie se opone, Swing, nadie!, ¡no hay nuevos "concetos" en absoluto!, pero que, con todos los respetos, tiene el valor que tiene y nada más. Desde luego, nada que ver con lo que hay en el margen derecho de esta página. Absolutamente nada.

119 olasarep, día

Lugoma: “Yo no sé si ETA son las cloacas o no” Pues a mí me parece que sí lo sabes: “pero sí tengo claro que el poder, las cloacas, o quien quiera que sea, puede utilizar un grupo terrorista cuando más le convenga” No es algo ocasional ni utilizan a un grupo extraño. Son cuarenta años delante de nuestras narices. Son cuestiones de matiz, de estilo: “Ya me gustaría poderlo afirmar con esa rotundidad”, o de cuando se te inflen las pelotas.

120 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

121 olasarep, día

Un país donde el nuncio de Su Santidad le llena de votos la urna al terrorista de la Moncloa, tomándose un caldito. No aclaran si ZetaP mojaba en él algún feto ante la mirada conmiserativa, moderada y diplomática del nuncio. “Preguntado sobre si le ha gustado que le denominasen "el nuncio pacificador" o "el nuncio del caldito", -por la cena a la que invitó a Zapatero en Nunciatura antes de las elecciones generales, tras la concentración de movimientos católicos en la plaza de Colón-, respondió, riéndose: "pueden denominarme como prefieran". El nuncio pacificador, el proceso de paz, De Juana Chaos hombre de paz. Pero tranqui, que ZetaP no se ha llevado las aceras. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-nuncio-se-despide-de-zapatero-y-le-recomienda-que-trabaje-lea-y-rece-1276369809/

122 Lugoma, día

Pera: Y lo dejo porque que me echan. ¿Tú haces el mismo caso a "La Razón" cuando habla de ETA que cuando habla del 11M?. Un abrazote.

123 belga197, día

Pero es que lo que suscribimos ambos creo que no tiene nada que ver con dar por cierto hechos que, cuando menos, se prestan a múltiples interpretaciones, que en realidad es a donde quiero llegar. Claro que todo tiene múltiples interpretaciones. De hecho la verdad absoluta no existe y una misma historia será diferente dependiendo del punto de vista del que la relate. Pero es que cualquier afirmación que se haga aquí no deja de ser una versión personal, apoyada en datos o argumentos parciales, que pueden ser o no correctos y que se pueden compartir o no. Como dice perasalo la rotundidad con que se afirman algunas cosas no deja de ser cuestión de estilo. Yo me la cojo más con papel de fumar porque aunque esté convencido de muchas cosas, me puedo equivocar en las valoraciones. De todas formas tiene gracia que hay casos como los incidentes de Montejurra y el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha, en los que abiertamente se hable de la implicación de las cloacas del Estado sin que tenga yo constancia de que se haya probado, como diría algún soplapollas, en sentencia firme. Por no hablar de parte del GAL, que sí está probado en sentencia firme. Si la extrema derecha y los mercenarios del GAL están o estaban manejados por las cloacas, algunas con cargos oficiales en el ministerio, ¿por qué no pueden estarlo otros grupos de extrema o independentistas?¿Por qué no el GRAPO, la ETA, etc? Pueden parecer absurdo porque parece que se tiran piedras contra su tejado. La cuestión es saber cuál es el tejado. Y eso sí que es complicado porque ratas en las cloacas hay muchas y muy variadas y los intereses son coyunturales y a veces pueden ser contradictorios. Lo que en determinado momento conviene, más adelante puede ser contraproducente. El que ayer era enemigo, hoy puede ser aliado. Y viceversa. Igual ETA no son las cloacas, pero sí que parece que se utilia a ETA según interese.

124 olasarep, día

Lugoma, Cuando el Zulogara habla de ETA puedes estar seguro que saben de lo que hablan. Puedes esperar el mismo tipo de mentiras del Gara. Va un botón de muestra.

125 Tadpole, día

30 Jul 1988 NACIONAL ABC. pág. 15 Felipe González defendió ayer la necesidad de que los Gobiernos democráticos dispongan de fondos reservados para la defensa del Estado de Derecho, y subrayó que la democracia no sólo se defiende en los salones y en las tribunas sino también en los desagües. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/07/30/015.html 07/02/1989 El ministro de Cultura, Jorge Semprún, consideró ayer en Barcelona que la democracia se defiende en todas partes y, a veces, también en los desagües", citando una expresión similar de Felipe González hace unos meses. "Antes de que dijera Felipe González ésto", agregó Semprún en una conferencia que pronunció en el Colegio de Periodistas de Cataluña, "yo había escrito ya, incluso en una novela mía sobre la OAS [Organización del Ejército Secreto, partidaria de una Argelia francesa], que a veces se tienen que cometer actos ilegales que no son aceptados por la moral cotidiana". El titular de Cultura añadió: "El problema es quién decide y cómo. Cuando estos actos son de resistencia es relativamente fácil entenderlos, como en el caso de la Resistencia durante la II Guerra Mundial. Más dificil es cuando son los desagües que no podrán salir a la luz pública nunca". http://www.elpais.com/articulo/espana/SEMPRuN/_JORGE/MINISTERIO_DE_CULTURA/LUCHA_ANTITERRORISTA-GUERRA_SUCIA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1986-1989/Semprun/dice/democracia/defiende/desagues/elpepiesp/19890207elpepinac_13/Tes/

126 olasarep, día

El Zulogara conoce al detalle el armamento etarra: “de las 341 armas cortas de la marca Smith-Wesson robadas por un «comando» en la localidad francesa de Vauvert, en octubre de 2006, en pleno alto el fuego, los pistoleros tienen en aún en su poder 280. Al igual que las 61 que se han incautado hasta ahora, estarán ocultas en «zulos» o en manos de miembros de la organización criminal. Esta cifra, según algunas fuentes, podría ser mayor ya que algunas armas que se han aprehendido en Francia podrían proceder del citado robo.” No es que se tiren el pisto haciendo una simple resta, como los ingenuos tendrán la tentación de creer. No, conocen al detalle donde están: “las fuentes consultadas advierten de que de las 280 armas restantes, al menos un tercio están «quemadas» y no pueden ser utilizadas por ETA. El motivo es que se hallan escondidas en lugares que la banda considera que pueden ser objeto de vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad.” Y toda esta reiterada confesión de que ETA son las cloacas ¿a qué viene? La amenaza, claro: “Aún así, ETA mantiene la capacidad de matar y causar destrucción” http://www.larazon.es/noticia/eta-tiene-todavia-280-armas-de-las-que-robo-durante-el-alto-el-fuego Y si la policía sabe, según el Zulogara, que los etarras del Zulogara conocen los zulos que la poli les tiene controlados ¿porqué no levanta estos zulos la poli? Pura farsa, siniestra, terrorista.

127 olasarep, día

La cloaca que está moviendo en los últimos días a los kaleborrocos se delata. Lenguaje apologeta del terrorismo en el diario de la derecha: “Coches, cajeros y contenedores calcinados; escaparates, oficinas bancarias y de seguros destrozados.. durante el ya mítico «Día del Ganso».” http://www.larazon.es/noticia/ataque-abertzale-a-la-ertzaintza-en-lequeitio “Lizarza defiende la agresión a una concejal del PP” http://www.larazon.es/noticia/lizarza-defiende-la-agresion-a-una-concejal-del-pp Obsérvese que no son los kaleborrocos. Es Lizarza, el pueblo en pleno, el pueblo con ETA. Según el Zulogara incluida Regina Otaola, que también es pueblo de Lizarza. JC, echa el cierre a ETA ya, de una pu.ta vez.

128 olasarep, día

“Garzón se produce ante su inminente citación ante el Tribunal Supremo para declarar en calidad de imputado, en una querella de Manos Limpias por su investigación de los crímenes contra la Humanidad cometidos durante la Guerra Civil española.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Juristas/internacionales/apoyan/causa/Garzon/franquismo/elpepunac/20090908elpepinac_2/Tes Provechito prevarigarzón que no pudo ir a clase de derecho penal el día que explicaban que no se puede aplicar a los muertos, que no se puede utilizar como excusa para “investigar” lo que le venga en gana. A buscarse apoyos internacionales.

129 robledal, día

ERC impulsa mociones a favor de la independencia À. P - Barcelona - 08/09/2009 ERC presentará en todos los ayuntamientos en los que tenga grupo municipal una moción de apoyo al referéndum independentista de Arenys de Munt (Barcelona) previsto para este domingo. La moción anima a los consistorios a imitar Arenys y pide al Gobierno que muestre un "respeto escrupuloso" al derecho de los municipios que quieran realizar la votación. Tras el recurso del abogado del Estado contra el referéndum, el juez suspendió cautelarmente la moción de Arenys y ayer citó a su letrado, el ex consejero de ICV Salvador Milà, y al del Estado, que es Jorge Buxadé, ex candidato por la Falange por Tarragona en 1995, informa Efe. http://www.elpais.com/articulo/espana/ERC/impulsa/mociones/favor/independencia/elpepunac/20090908elpepinac_12/Tes

130 robledal, día

Molina, segundo ex ministro que dimite como diputado en sólo siete días EL PAÍS - Madrid - 08/09/2009 "El ex ministro de Cultura César Antonio Molina ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados para reincorporarse como catedrático a la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Molina es el segundo ex ministro que en el plazo de pocos días abandona el escaño. El martes pasado lo hizo el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla". http://www.elpais.com/articulo/espana/Molina/segundo/ex/ministro/dimite/diputado/solo/dias/elpepunac/20090908elpepinac_9/Tes

131 robledal, día

1. Garzón declara mañana como imputado por la causa contra el franquismo El juez, que acudirá al Supremo, está acusado de prevaricación.- Manos Limpias interpuso una denuncia contra el magistrado por su investigación de los crímenes de la dictadura JOSÉ YOLDI - Madrid - 08/09/2009 El instructor Luciano Varela ha citado a declarar mañana a las 12.30 ante el Tribunal Supremo en calidad de imputado al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación en la causa sobre los crímenes del franquismo. El supuesto delito cometido por el juez, contra quien el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso una denuncia, consiste en haber dictado resoluciones injustas a sabiendas de que no los son. La decisión de citar a Garzón se ha producido un día después de que la Comisión Internacional de Juristas, integrada por 59 presidentes y ex presidentes de Cortes Supremas, magistrados y abogados de Estados de miembros ONU, manifestara su apoyo al juez y advirtiera de que la causa abierta contra el franquismo "no justifica acciones penales ni disciplinarias". La querella de Manos Limpias, a la que posteriormente se sumó Libertad e Identidad, no tiene el respaldo de la Fiscalía, favorable a archivarla, pero la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo finalmente la admitió a trámite. La organización ultraderechista pide la inhabilitación de Garzón y que se suspenda temporalmente al magistrado mientras se tramita el proceso penal.

132 jflp, día

Cataluña. Hablando se entiende la gente. APOYA EL USO DE LA VIOLENCIA Un profesor universitario apadrinado por Carod reivindica un ejército catalán. http://libertaddigital.com/nacional/un-profesor-universitario-apadrino-por-carod-reivindica-el-ejercito-catalan-1276369763/ Esta es la cosecha que en muchos casos sacan las cloacas políticas, económicas y periodísticas. ERC era un partido prácticamente marginal, que apenas sacaba un diputado pelon y en el Parlament quedaba por debajo del fenecido PPC. De pronto, hacia 1997-98 las cloacas político/periodísticas decidieron que ERC podía tener una "utilidad" y empezaron a darle cancha. Sus comunicados, sus planteamientos empiezan a tener en los medios un eco muy superior al que le correspondería por su fuerza. Luego se procede a blanquear su imagen. Una pregunta en una entrevista en La Vanguardia, simboliza esto: "ustedes como un partido que siempre ha sido democrático".... esto los golpistas del 34 y los que desde inicios del 36 organizaron las bandas paramilitares y escuadrones de la muerte conocidos Escamots. Carod en Cataluña fue promocionado y se le presentó (no es coña, de verdad) como el lider moderado y realista que necesitaba ese partido. Bueno, lo demás es conocido y ahí tenemos en que se van concretando las cosas. Si este tipo habla es porque le han dicho que hable.

133 jflp, día

Perasalo. Mal ejemplo has cogido. La cuenta de cuantas armas de las robadas podían tener ya la estabamos haciendo otros desde que se empezaron a incautar. Otra historia, que ahí si lo explicas bien, que el resto del artículo es potoso. Zuloaga cada día apesta más y es un títere incapaz de escribir dos palabras que no sean al dictado. Y aunque parezca mentira, cada vez me da más la impresión que en el fondo le está haciendo el caldo gordo a Rubalcaba. El lector de la Razón quedará tranquilado hoy al saber que ya muchas de esas armas se supone que no las podrán utilizar (¿por qué?)

134 robledal, día

2. En 24 horas La citación, con apenas 24 horas de antelación desde que se ha notificado, sorprende por la inmediatez, dado la cargada agenda de los jueces. Tras conocer el pasado mes de mayo que el Supremo había admitido la querella de Manos Limpias, Garzón aseguró estar "tranquilo", que se defendería en su momento y que la ley "es igual para todos". El juez instructor, Luciano Varela, fue también el ponente de la resolución de la querella presentada por dos abogados contra Garzón por supuestos cobros una universidad de EE UU en 2005 y 2006. En octubre del año pasado Garzón se declaró competente para investigar las denuncias presentadas por las Asociaciones de la Memoria Histórica y atribuyó a Franco y a más de una treintena de jefes de la dictadura el despliegue de un plan de exterminio de sus oponentes y de represión que terminó con más de 100.000 desaparecidos. Sobre la apertura de fosas de los represaliados, Garzón se inhibió en noviembre del año pasado en favor de los juzgados territoriales donde están enterrados, pero matizaba que debían investigarse las desapariciones y las sustracciones de niños. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/declara/manana/imputado/causa/franquismo/elpepuesp/20090908elpepunac_6/Tes

135 AxLaVerd, día

Y AL FMI COMO BANCO CENTRAL MUNDIAL La ONU propone una nueva moneda mundial para sustituir al dólar Manuel Llamas Llega la hora de la verdad. La ONU acaba de hacer público lo que se venía negociando a escondidas en los pasillos del poder. El organismo propone reformar el sistema monetario internacional, un nuevo Bretton Woods para sustituir la hegemonía del dólar. » noooooooo, no hay que ser conspiranoico noooooo que vaaaaaaa, ESTO hace meses que se venía diciendo, poder piramidal, poder supraestatal piramidal AxLaVerdad

136 olasarep, día

Jflp, Lo siento, no te concedo ni eso. ¿Cómo sabe que no han robado o comprado otras armas? Incluso, como dice el armero de ETA en el Zulogara, ¿cómo sabe que no ha vendido o intercambiado esas armas robadas? ¿Cómo lo va a saber si no es lo que es? Por supuesto, todo lo que dice es una farsa, siniestra.

137 robledal, día

Interior prohíbe una marcha a favor de los presos de ETA para el domingo en San Sebastián EFE - San Sebastián - 08/09/2009 " El departamento vasco de Interior ha prohibido una manifestación en favor del reagrupamiento de los presos de ETA convocada para el próximo domingo en San Sebastián. La iniciativa, promovida por un grupo de personas ligadas al deporte del remo, se ha convocado con motivo de la celebración de la segunda jornada de la Bandera de la Concha. La convocatoria se hizo pública el pasado jueves por un grupo de personas ligadas al mundo del remo, que llamaron a manifestarse el domingo a partir de las 13:30 horas desde la Plaza Gipuzkoa de San Sebastián. Sin embargo, el departamento vasco de Interior no ha autorizado este acto, por lo que la persona que había suscrito la comunicación oficial de su celebración lo ha desconvocado". http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/prohibe/marcha/favor/presos/ETA/domingo/San/Sebastian/elpepuesp/20090908elpepunac_5/Tes

138 robledal, día

La crisis no frena el comercio de armas NYT - Nueva York - 08/09/2009 Estados Unidos encabeza la lista de países vendedores de armas y está relacionado con más de dos tercios de las operaciones internacionales de compraventa de armamento, según un informe del Congreso de EE UU. A pesar de la crisis económica global, Washington firmó acuerdos de venta de armas por un monto de 37.800 millones de dólares (26.410 millones de euros) en 2008, con un incremento netamente superior sobre los 25.400 millones de dólares del año anterior. En segundo lugar, le sigue Italia, con un total de 3.700 millones de dólares, y en tercero se sitúa Rusia, con 3.500 millones de dólares. Las ventas de armamento de Moscú han caído considerablemente respecto a los 10.800 millones de dólares de 2007. El incremento en las ventas de armamento de EE UU se "atribuye no sólo al aumento de pedidos por parte de clientes en Asia y Oriente Próximo, sino también al suministro continuo de clientes de Estados Unidos repartidos en el mundo entero", según el estudio del Congreso. http://www.elpais.com/articulo/internacional/crisis/frena/comercio/armas/elpepuint/20090908elpepiint_5/Tes

139 swing, día

Robledal La etarra Ainhoa Múgica niega conocer a dos terroristas minutos después de abrazarles Menudo circo tienen montado en la AN. Y qué se supone que hace la antecesora de Susper, ¿darles el beso de Judas? Jflp Carod está en la pomada desde que acabó con parte de Terra Iure antes de los Juegos Olímpicos. Garzón capturó al resto unos días antes de que empezaran. Terminada la Expo, de la que Emilio Cassinello fue comisario, Carod él el trapicheo de Grand Tibidabo.

140 swing, día

Carod y Emilio Cassinello compartieron el trapicheo de Grand Tibidabo.

141 belga197, día

jflp, ERC era un partido prácticamente marginal, que apenas sacaba un diputado pelon y en el Parlament quedaba por debajo del fenecido PPC. De pronto, hacia 1997-98 las cloacas político/periodísticas decidieron que ERC podía tener una "utilidad" y empezaron a darle cancha. Sus comunicados, sus planteamientos empiezan a tener en los medios un eco muy superior al que le correspondería por su fuerza. Se me ha adelantado Swing, pero es que la pregunta que habría que hacerse es ¿por qué han dado cancha a ERC? La respuesta es inequívoca: Porque lo controlan. La técnica se ha repetido hasta la saciedad: te infiltras, te hace con el control y luego haces lo que más te conviene. Generalmente autodisolverse o desaparecer. Pero también es posible hacer lo contrario poniendo a su disposición gran cantidad de recursos. Y es que nuestro sistema electoral favorece ese tipo de jugadas que en otros paises no tendrían sentido. Por supuesto también podemos pensar que cuatro tíos con sus recursos propios y muchas ganas son capaces de atraer votos y obtener suficiente capacidad como para decidir en la política nacional y regional. Ellos sólos contra todo el mundo. Mucha gente sabe lo difícil que es abrirse paso y llegar a la sociedad si no se tienen padrinos que te abran los medios de comunicación y te faciliten recursos económicos.

142 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, porque Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… cada día lo tenéis más crudo. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

143 robledal, día

Felipe González descarta presidir la Unión Europea EFE - Madrid - 08/09/2009 "El ex jefe del Ejecutivo Felipe González descarta presidir la Unión Europea, aunque ha admitido que para él sería "un honor". En una entrevista publicada por el diario británico Financial Times, González desmiente las informaciones que en los últimos meses le apuntaban como posible candidato para un cargo que establece el Tratado de Lisboa, aprobado en diciembre de 2007 y que está a la espera de que sea ratificado por Irlanda este otoño". http://www.elpais.com/articulo/espana/Felipe/Gonzalez/descarta/presidir/Union/Europea/elpepuesp/20090908elpepunac_10/Tes

144 robledal, día

La Audiencia prorroga la prisión provisional para tres dirigentes de Batasuna ELPAÍS.com - Madrid - 08/09/2009 "La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha prorrogado la prisión provisional para tres dirigentes de Batasuna, Joseba Permach, Juan Cruz Aldasoro y Joseba Álvarez, al considerar que existe riesgo de fuga y de que vuelvan a cometer algún delito. El tribunal estima que en el caso de los tres miembros de la izquierda radical abertzale, encarcelados desde 2007, existe la posibilidad de que huyan amparados en el entramado (de ETA Batasuna), "No se dan las circunstancias para reducir el riesgo de fuga", de acuerdo con el auto". http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/prorroga/prision/provisional/dirigentes/Batasuna/elpepuesp/20090908elpepunac_8/Tes

145 robledal, día

Una Diada en clave electoral ERC pondrá el acento en su contribución desde el gobierno para construir un Estado para Cataluña. 8 Septiembre 09 - Barcelona - M. Pardeiro/M. Sanuy La Generalitat quiere dar aires mediterráneos a la Diada de Cataluña de este año para subrayar el «hito» de que Barcelona haya sido designada sede de la Unión por el Mediterráneo. Pero es improbable que la festividad de este viernes, 11 de septiembre de 2009, sea recordada por la inspiración mediterránea de sus actos institucionales. La Diada siempre ha sido una jornada de marcado carácter reivindicativo y este año no va a ser excepción. La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut ha viciado el ambiente y el esfuerzo del presidente de la Generalitat, José Montilla, por no precipitar reacciones ante la adversidad no va a cortar las alas a los soberanistas. ERC, como cada año, saldrá a las calles con un lema independentista. «Estamos construyendo un estado propio», es el que han escogido para esta ocasión. Para los republicanos, es imprescindible marcar perfil propio en este último año de la Legislatura y demostrar a su parroquia que su aportación desde la Generalitat es crucial para defender el autogobierno de Cataluña. Esquerra, que está en un ciclo bajista en términos electorales desde el año 2004, corre el riesgo de seguir perdiendo clientes en las urnas. Para el partido de Joan Puigcercós, ha llegado el momento de sacar pecho, aunque sea a cuenta de forzar las costuras del tripartito". http://www.larazon.es/noticia/una-diada-en-clave-electoral

146 robledal, día

Arenys alerta de una «reacción en cadena» si la Justicia impide el referéndum 8 Septiembre 09 - Barcelona - M. P. "El Ayuntamiento de Arenys de Munt defendió ayer ante el juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona la legalidad del referéndum independentista al que da soporte político, el cual ha sido suspendido a raíz de un recurso presentado por la Abogacía del Estado. El abogado del consisitorio, el ex conseller de ICV Salvador Milà, alertó de que si se prohíbe esta consulta habrá una «reacción en cadena» en otros municipios catalanes. Mañana se conocerá, probablemente, la decisión de la jueza, que, durante la vista, insistió en que su veredicto se fundamentará en «normas de procedimiento» y no es consideraciones políticas". http://www.larazon.es/noticia/arenys-alerta-de-una-reaccion-en-cadena-si-la-justicia-impide-el-referendum

147 robledal, día

1. Han sido recuperadas ya 25 pistolas y 36 revólveres en «zulos» o en poder de terroristas ETA tiene todavía 280 armas de las que robó durante el alto el fuego Un tercio de las armas están «quemadas» por hallarse escondidas en «zulos» que ETA cree vigilados por la Policía. 8 Septiembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga Lo advertía el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una de sus últimas comparecencias. A ETA le quedan armas y explosivos para seguir con sus crímenes a pesar de la espectacular operación realizada en Francia contra la «logística militar» (ELOSA). Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, de las 341 armas cortas de la marca Smith-Wesson robadas por un «comando» en la localidad francesa de Vauvert, en octubre de 2006, en pleno alto el fuego, los pistoleros tienen en aún en su poder 280. Al igual que las 61 que se han incautado hasta ahora, estarán ocultas en «zulos» o en manos de miembros de la organización criminal. Esta cifra, según algunas fuentes, podría ser mayor ya que algunas armas que se han aprehendido en Francia podrían proceder del citado robo. El asalto al almacén de Vauvert, en vísperas de que el «proceso de paz» fuera presentado ante el Parlamento Europeo, supuso un duro golpe para los valedores de la negociación con ETA. Tardaron semanas en admitir que había sido la banda la autora del robo. El gran número de armas que se llevaron los ladrones hizo pensar que algunas de ellas podrían terminar en el «mercado negro». Sin embargo, hasta el momento no se tienen noticias de que esa posibilidad, muy peligrosa para la seguridad de la propia ETA, se haya producido. Pistolas y revólveres van apareciendo poco a poco en los escondites y en poder de cabecillas o miembros de «comandos». De los 196 revólveres sustraídos, han sido recuperados 36.

148 robledal, día

2. Y de las 145 pistolas, 25. Sin embargo, las fuentes consultadas advierten de que de las 280 armas restantes, al menos un tercio están «quemadas» y no pueden ser utilizadas por ETA. El motivo es que se hallan escondidas en lugares que la banda considera que pueden ser objeto de vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad. Una visita a estos sitios, con el fin de recuperar el material, podría suponer una detención segura, piensan los terroristas. Les falte o no la razón, lo cierto es que se trata de una eficacia añadida a la que ya de por sí suponen las acciones contra la organización criminal. La «operación Milu», desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional española y la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT), ha permitido la incautación de 30 armas cortas en varios de los 14 «zulos» que fueron levantados. Además, los tres detenidos, Aitzol Echaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machain, tenían para su uso personal tres revólveres Smith-Wesson del calibre 357 magnun de los robados en Vauvert. En el «zulo» de Camplong, había otras dos armas similares; en el de Ferrals les Montagne, otras 11 además de cuatro pistolas automáticas; en Cabrerolles, dos armas cortas; y en Massaguel, siete revólveres y una pistola. A todo esto hay que sumar la gran cantidad de productos para fabricar explosivos y bombas-lapa ya preparadas que se incautaron. Aún así, ETA mantiene la capacidad de matar y causar destrucción, aunque su operatividad ha sufrido un fuerte revés. CLAVES: - De las 341 armas sustraídas en Vauvert durante el alto el fuego han sido recuperadas 61, aunque la cifra puede ser mayor pues resta por conocer el origen de algunas de las incautadas en Francia - Los tres dirigentes de la «logística» detenidos el mes pasado en territorio galo llevaban para su uso personal armas de los robadas en Vauvert. Se trataba de tres revólveres Smith-Wesson del calibre 357 magnun.

149 robledal, día

3. - De las 280 armas que tiene ETA, un tercio están «quemadas» por hallarse guardadas en lugares que los terroristas creen vigilados por las Fuerzas de Seguridad - Las armas están escondidas en otros «zulos» o en poder de etarras en activo ANÁLISIS: La efectividad policial impide que la banda cometa más asesinatos con pistola -¿Para qué le hacen falta tantas armas a ETA cuando comete tan pocos atentados con pistola o revólver? –En el momento del robo, los miembros del «comando» se llevaron todo lo que había. Además de las armas cortas sustrajeron piezas y munición. ETA, según sus escritos, se plantea una «actividad armada», sin fijar una duración concreta, hasta lograr sus objetivos. Por eso, nunca le sobran las armas porque muchas caen en poder de las Fuerzas de Seguridad. - ¿Cabe la posibilidad de que la banda intente incrementar los asesinatos con pistola? –Cuando se habla de ETA, todo es posible sobre todo si se plantean las peores hipótesis. Si no matan más es porque no pueden no porque no quieran y ello se debe a la efectividad de Policía y Guardia Civil. - ¿Por qué no venden algunas armas en el mercado negro? –Por razones de seguridad. Temen ser descubiertos. -¿Para qué le hacen falta tantas armas a ETA cuando comete tan pocos atentados con pistola o revólver? –En el momento del robo, los miembros del «comando» se llevaron todo lo que había. Además de las armas cortas sustrajeron piezas y munición. ETA, según sus escritos, se plantea una «actividad armada», sin fijar una duración concreta, hasta lograr sus objetivos. Por eso, nunca le sobran las armas porque muchas caen en poder de las Fuerzas de Seguridad. - ¿Cabe la posibilidad de que la banda intente incrementar los asesinatos con pistola? –Cuando se habla de ETA, todo es posible sobre todo si se plantean las peores hipótesis. Si no matan más es porque no pueden no porque no quieran y ello se debe a la efectividad de Policía y Guardia Civil.

150 robledal, día

4. - ¿Por qué no venden algunas armas en el mercado negro? –Por razones de seguridad. Temen ser descubiertos. http://www.larazon.es/noticia/eta-tiene-todavia-280-armas-de-las-que-robo-durante-el-alto-el-fuego

151 robledal, día

Erkoreka: «Retirar fotos de ETA provoca "daños colaterales" como los actos vandálicos de Lekeitio» 8 Septiembre 09 - Bilbao - Efe "El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que los actos vandálicos registrados en la madrugada del lunes en Lekeitio (Vizcaya) constituyen un «daño colateral» de la actuación del Gobierno vasco en contra de la exhibición pública de fotos y carteles de ETA. "Existe una relación evidente" entre ambas acciones, ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE. Erkoreka ha destacado que el PNV "ya ha expresado con anterioridad su preocupación" por cómo se gestiona desde el Ejecutivo autónomo "lo que el PSE-EE denomina lucha contra la impunidad" y ha subrayado que estas actuaciones generan "dos efectos contraproducentes". Uno de ellos, según ha afirmado, es la "estimulación" de la estrategia de los grupos afines al entorno etarra y el otro efecto consiste en que "provoca claramente daños colaterales, y un ejemplo es lo sucedido en Lekeitio". En su opinión, habría que "repasar y consensuar" estas actuaciones del Gobierno vasco para evitar que ambas circunstancias se repitan". http://www.larazon.es/noticia/erkoreka-retirar-fotos-de-eta-provoca-danos-colaterales-como-los-actos-vandalicos-de-lekeitio

152 robledal, día

«Cuídate y aguanta» 8 Septiembre 09 La ex dirigente de ETA, Ainhoa Múgica, negó ayer en la Audiencia Nacional conocer a los miembros del comando Xoxua Premín Sampedro Larrañaga y Jesús María Goicoechea, a pesar de haberse saludado efusivamente durante la celebración de su juicio. Los dos etarras rechazaron haber recibido de Múgica orden alguna para atentar en Logroño, al mismo tiempo que negaron conocer a la ex dirigente etarra. Pese a ello, la ex dirigente espetó a Goicoechea «cuídate y aguanta» en vasco, ante lo cual la juez Murillo mostró su sorpresa si previamente habían afirmado no conocerse. La fiscal solicita 20 años de cárcel y una multa de 3.600 euros para Múgica. http://www.larazon.es/noticia/cuidate-y-aguanta

153 robledal, día

La Audiencia prorroga otros dos años la prisión para tres dirigentes de Batasuna E. MONTAÑÉS | MADRID Actualizado Martes, 08-09-09 a las 15:17 "La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha notificado hoy los autos que afectan a tres dirigentes proetarras procesados por un delito de integración en organización terrorista en la causa de las «herkos tabernas», los locales a través de los cuales la ilegalizada Batasuna auspició las arcas de la banda armada ETA. La Sala, como hoy publica ABC, tenía previsto prorrogar la prisión preventiva para Joseba Permach, Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro, y así lo ha hecho por otros dos años más, ante el riesgo de fuga. Los tres dirigentes, junto al histórico dirigente de Batasuna Rufino Etxeberría, para quien ayer se decretó la puesta en libertad, fueron encarcelados por el juez Baltasar Garzón hace dos años por su integración en ETA". http://www.abc.es/20090908/nacional-terrorismo/audiencia-prorroga-otros-anos-200909081314.html

154 robledal, día

Garzón acudirá mañana a declarar ante el Supremo por las fosas del franquismo E. MONTAÑÉS / EFE | MADRID Actualizado Martes, 08-09-09 a las 12:52 "El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará mañana como imputado ante el Tribunal Supremo en relación con la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra él por su actuación en la investigación de la causa contra el Franquismo y la Memoria Histórica. Garzón comparecerá ante el instructor de la querella de Manos Limpias y de la asociación Libertad e Identidad, el magistrado Luciano Varela, a las 12.30 horas, según una providencia notificada hoy por el Alto Tribunal. Las entidades Manos Limpias y Libertad e Identidad estiman en sus querellas -que se han acumulado en una que fue admitida a trámite el pasado 27 de mayo- que el juez de la Audiencia Nacional cometió un delito de prevaricación al declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo a sabiendas de que no lo era". http://www.abc.es/20090908/nacional-tribunales/garzon-acudira-manana-declarar-200909081114.html

155 robledal, día

La Fiscalía mantiene su petición de 20 años de prisión para Ainhoa Múgica por ordenar un atentado en Logroño MADRID Publicado Martes, 08-09-09 a las 13:29 "La fiscal ha mantenido su petición de veinte años de cárcel para la etarra Ainhoa Múgica Goñi, "Olatz", a quien acusa de haber organizado el atentado con coche-bomba perpetrado en Logroño en junio de 2001, en el juicio que ha quedado hoy visto para sentencia en la Audiencia Nacional. En sus conclusiones, la representante del Ministerio Público afirma que Múgica Goñi se reunió el 8 de junio de 2001 en Guetary (Francia) con Premin Sampedro y Jesús María Goikoetxea, ya absueltos por estos hechos aunque condenados por su pertenencia a la banda terrorista, y les dio material e instrucciones para hacer estallar un coche-bomba ante la "Torre de Logroño". Ambos etarras negaron ayer durante su comparecencia en este juicio que conocieran a Múgica Goñi y hubieran mantenido reuniones con ella, así como su participación en este atentado, por el que no fueron condenados por falta de pruebas". http://www.abc.es/20090908/nacional-terrorismo/fiscalia-mantiene-peticion-anos-200909081328.html

156 DasBoot, día

¿Cuantas de esas armas han sido vendidas a la delincuencia común para ayudar a financiar a ETA? con 200 pistolas para 5 pistoleros sobran 195, a no ser que sean de "usar y tirar". Muchas de ellas estarán en manos de delincuentes comunes por un no modico precio...

157 robledal, día

Alan García pide calma ante la reciente escalada de ataques de Sendero Luminoso REUTERS/EP | LIMA Publicado Martes, 08-09-09 a las 00:10 "Aunque catalogó al asunto como "una amenaza permanente", García aseguró que en la víspera "se tomaron algunas resoluciones respecto a la estrategia de despliegue territorial, al trabajo de inteligencia presencial humana y electrónica, y la necesidad de hacer algunas adquisiciones". "Es un trabajo de paciencia, este es un trabajo en el que no hay que perder la calma y hay que mantener la presión sobre los terroristas", afirmó. El Gobierno lanzó en agosto de 2008 una ofensiva en el VRAE en un intento por contener un rebrote de violencia en la zona, pero hasta el momento el saldo asciende a cerca de 40 militares muertos. Además, pese a que ha dicho que la guerrilla ha sufrido bajas aún no ha dado una cifra exacta. Perú enfrentó durante dos décadas una sangrienta lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso, en la que murieron o desaparecieron unas 69. 000 personas, según cifras oficiales. Durante su apogeo, Sendero Luminoso empuñaba una ideología maoísta y buscaba instaurar un Estado comunista en Perú. Pero tras la captura en 1992 de su líder, Abimael Guzmán, el grupo se ha convertido en aliado del narcotráfico que le provee armas, municiones y alimentos en el segundo productor mundial de cocaína". http://www.abc.es/20090908/internacional-iberoamerica/alan-garcia-pide-calma-200909080010.html

158 robledal, día

Moratinos insiste en que Israel suspenda los asentamientos «de forma total» EFE | JERUSALÉN/EL CAIRO Actualizado Martes, 08-09-09 a las 14:28 El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reiteró hoy en El Cairo la "necesidad y urgencia" de que Israel suspenda de una forma "absoluta y total" sus asentamientos en los territorios palestinos. Moratinos expresó esa necesidad en declaraciones a los periodistas tras reunirse hoy en esta capital con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la primera etapa de una gira por la región que le llevará también a Siria, Israel y Cisjordania. http://www.abc.es/20090908/internacional-oriente-medio/israel-debe-suspender-asentamientos-200909081341.html

159 robledal, día

Lavrov niega categóricamente que el "Arctic Sea" transportara misiles EFE | MOSCÚ Actualizado Martes, 08-09-09 a las 14:40 "El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha negado categóricamente que el barco mercante "Arctic Sea", secuestrado en julio pasado en aguas del Báltico, transportara misiles S-300, como han apuntado algunos medios informativos. "Es totalmente falso que a bordo del 'Arctic Sea' hubiera S-300", ha declarado Lavrov durante una rueda de prensa, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti. Según el ministro, las autoridades rusas llevarán a cabo próximamente una investigación en el carguero, en la que participarán representantes de Malta, país bajo cuya bandera navegaba el mercante. "Todo será transparente y espero que todos queden convencidos de que los rumores son infundados", ha agregado. La desaparición del "Arctic Sea" fue denunciada el 8 de agosto por el periodista y experto naval Mijaíl Voitenko, quien recientemente huyó de Rusia tras declarar que había recibido amenazas".

160 robledal, día

Chile condena a otros 15 años de cárcel al jefe de la policía secreta de Pinochet EP | SANTIAGO DE CHILE Actualizado Martes, 08-09-09 a las 13:55 El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (la DINA, policía secreta de la dictadura militar de Augusto Pinochet), Manuel Contreras, ha sumado una nueva condena por el secuestro de Sergio Pérez Molina y el homicidio de Lumi Videla Moya, perpetrados entre el 22 de septiembre de 1974 y el 3 de noviembre de 1974, según informó hoy el diario chileno 'El Mercurio'. El Tribunal Supremo dictó ayer la sentencia definitiva sobre ambos casos. Concretamente, los jueces de la sala segunda del máximo tribunal del país condenaron a cinco años de cárcel a Contreras por su responsabilidad como autor del secuestro de Pérez Molina y a diez años y un día de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio de Lumi Videla. Fundador y director de la DINA de 1973 a 1977 y uno de los padres de la 'Operación Cóndor' (un plan conjunto de las dictaduras de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, además de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (la CIA) para perseguir y reprimir los movimientos de izquierdas en la región), el general Contreras, de 80 años de edad, suma más de 360 años de cárcel y dos cadenas perpetuas por violaciones de Derechos Humanos. http://www.abc.es/20090908/internacional-iberoamerica/chile-condena-otros-anos-200909081346.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

161 SrecanB, día

Hola moderadores! Llevo desde ayer tarde intentando colgar (por dos veces) un mensaje en el blog contestando unas preguntas de TROLA; pero ni aparece ni me dicen que haya algún problema. Estoy extrañado. ¿Alguna aclaración? Saludos, Srecan B