Menú

Bienvenidos a la colonia

Pasan los días, y cada vez queda más claro de qué iba toda la película. Yo no sé si había alguien tan ingenuo como para pensar que la neutralización del PP o de los medios de comunicación críticos tenía por objetivo bajar el nivel de "crispación", para recomponer un cierto consenso constitucional - quizá auspiciado por la Casa Real - entre los dos partidos mayoritarios. Pero, si había alguien todavía aquejado de semejante ingenuidad, supongo que las últimas declaraciones de diversos ministros del Gobierno, presionando públicamente al Tribunal Constitucional para que convalide el Estatuto Catalán, le habrán hecho caerse del guindo.

Primero fue Caamaño, ministro de Justicia, el que salió en defensa de un Estatuto que dinamita la Constitución y violenta los derechos individuales, reclamando con todo desparpajo que el Tribunal Constitucional realice una relectura de nuestra norma suprema. O sea, que proceda a modificar la Constitución por la vía de los hechos consumados.

Hoy, es Rubalcaba el que ha venido a reclamar que el Constitucional apruebe ese Estatuto que deja a la casta política catalana manos libres para seguir detrayendo recursos del resto del Estado, para seguir utilizando la presión política con el fin de absorber empresas del resto del Estado y para seguir condicionando la vida política en el resto del Estado.

El ministro de Interior - el más valorado del gobierno Zapatero, según todas las encuestas - no ha dudado en declarar, para defender el ilegal estatuto, que España "no puede negar la decisión de un parlamento democrático" como el catalán.

Creo que ninguna frase ilustra mejor que ésta en qué posición queda España. Las decisiones del Parlamento catalán son, para el ministro Rubalcaba, intocables. Sin embargo, lo que sí son perfectamente prescindibles son las decisiones del parlamento español (que es quien redactó la actual Constitución) y, sobre todo, las decisiones del pueblo español (que es quien aprobó esa Constitución en referéndum). En otras palabras: que las decisiones del parlamento español y la voluntad del pueblo español quedan subordinadas a lo que la casta política catalana decida aprobar en su parlamento.

Es falso, por tanto, que el nuevo estatuto establezca entre Cataluña y España una relación de bilateralidad. ¡Ojalá fuera simplemente eso! Lo que establece ese Estatuto - con la entusiasta aquiescencia del gobierno de Zapatero y de la izquierda política en pleno, y con el reciente silencio del PP - es una sumisión de España a los intereses de esa casta política que ya ha conseguido consolidar en Cataluña un régimen etnicista, liberticida, cleptocrático y casposo.

Con esas declaraciones de dos de sus ministros, el gobierno de Zapatero se sitúa definitivamente al margen de la legalidad constitucional. Porque queda claro que ha decidido conscientemente ignorar la única fuente de legitimidad en un régimen democrático: la voluntad del pueblo español soberano, plasmada en la Constitución del 78.

Al igual que queda claro también, como decía al principio del artículo, a qué obedecían todos los movimientos de los que hemos sido testigos en los últimos meses. Movimientos que no estaban destinados a recomponer ningún consenso constitucional, sino a garantizar que nadie desde el PP, ni desde los medios de comunicación, pudiera constituir un obstáculo en un proceso - en una hoja de ruta - que ya se le ha complicado demasiado a sus diseñadores.

Herramientas

198
comentarios
1 Lugoma, día

31. Rubalcaba presiona al TC: "España no puede negar la decisión de un Parlamento"

2 Barbarel, día

La calificación de "el más valorado" tambien la tenía Jack el Destripador entre las prostitutas del East End londinense...con su capa, su carruaje, la chistera... un gentleman.

3 TheFlash, día

Los privilegios concedidos son tan gravosos que estimularan en equis tiempo la ruptura. Es el huevo de la serpiente. Resulta sorprendente mirar hacia atrás y observar estos 30 años…menudo papelón el del país y sus élites…de frenopático. Un país decidido a su autodestrucción. Impresiona.

4 swing, día

Nada que no estuviese previsto en la constitución del 78.

5 easycomp, día

A mí me preocupa aún más que quien está fuera de la legalidad hace mucho tiempo no es el Gobierno, sino el Estado. Desde hace muchos años. Ya décadas. El Estado montó el 23-F. El Estado asesinó inocentes. EL Estado tuvo una participación decisiva en el 11-M y en su encubrimiento posterior. El Estado ha estado viciando la vida de los españoles con escuchas, amenazas, sometimientos y chantajes. El Estado se cargó la división de poderes. El Estado ha inhabilitado al Ejercito como garante de nuestras libertades. El Estado ha consentido poderes al Rey absolutamente incosntitucionales. Porque en el fondo, aunque tarde, a un Gobierno se le puede echar. Pero... ¿a un estado? ¿ A nuestro Estado? ¿cómo le cambiamos de arriba a abajo, de la A a la Z? Qué asco.

6 robledal, día

Tokio y Rio de Janeiro toman la delantera en la lucha olímpica ELPAÍS.com 02/09/2009 Tokio y Rio de Janeiro han recibido las mejores sensaciones de cara a la lucha olímpica. El COI acaba de hacer público el informe de evaluación de las cuatro ciudades que aspiran a ser cuidad olímpica en 2016. Las mejores paradas han sido Tokio y Rio de Janeiro, por detrás, Chicago y Madrid. El COI ha criticado la organización y ha planteado sus dudas sobre la lucha antidopaje. Para el COI, Madrid debe "delinear claramente los papeles y responsabilidades" en el organigrama administrativo que propone, y afirma que "no está claro que la legislación española antidopaje esté en consonancia con el código de la Agencia Mundial Antidopaje". El COI valora que la villa olímpica estaría muy cerca del centro de la ciudad y también felicita el transporte público. El Comité destaca la unidad de los gobiernos de las comunidades autónomas y central en apoyar la candidatura económicamente aunque señala que Madrid 2016 "no ha entendido (...) las exigencias desde el punto de vista de la gestión de las operaciones para concretar la visión, el concepto y los planes de estos Juegos"". http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tokio/Rio/Janeiro/toman/delantera/lucha/olimpica/elpepudep/20090902elpepudep_5/Tes

7 Edmundo, día

Pues sí, las cosas pintan feas. Las presiones al TC ultimamente son escandalosas. Sólo falta que declaren por decreto al Barça campeón de Liga. ¿Declararán a Florentino parte de los conspiranoicos por querer subvertir el orden establecido? Mejor tomarlo a risa, porque si me lo tomo en serio lo mismo me empiezo pensar lo de jugar a la lotería esa en que sortean una carta verde (pemiso de trabajo) para USA...

8 peonxrey, día

Buena nueva El 7 a las 7 comienza esRadio

9 Ostrask, día

Noticias desde Ex-paña: RESPONDE A RUBALCABA, CON PRUEBAS Saviano dice que se niega el vínculo ETA-droga para no frustrar un proceso de paz. "El autor de Gomorra (...)ha precisado que a raíz de las dudas que han suscitado sus declaraciones sobre la relación entre ETA y la mafia italiana ha vuelto a leer la investigación, denominada "Operación Despegue", que realizó el departamento antimafia de la Policía de Calabria junto al fiscal Nicola Rateri y que indicaba que la banda terrorista recibió cocaína del Cártel de Cali (Colombia)". http://speedygonzalezesdeladea.blogspot.com/2008/11/ixtaen-el-comando-mixto-eta-farc-iii.html Friday, November 14, 2008 "IXTAEN": EL COMANDO MIXTO ETA-FARC III La decisión judicial, difundida por los diarios colombianos El Colombiano y El Tiempo en sus ediciones on line, da por probada -al menos para la fiscalía española- la relación que existe entre la ETA y las FARC. En un texto de 17 folios, el fiscal Vicente González Mota estima que existen pruebas de los contactos entre ambas organizaciones que, dijo, fueron regulares e intensos a partir del año 2003. "IXTAEN": EL COMANDO MIXTO ETA-FARC La Fiscalía aseguró que cinco miembros de ETA impartieron un curso de 20 días en agosto de 2007 a trece miembros de las FARC, y pidió a la Audiencia Nacional su procesamiento (...). Los etarras, dijo González Mota, impartieron sesiones teóricas y prácticas sobre el manejo del explosivo militar c-4 y la utilización de teléfonos móviles para hacer explosionar la carga. Además, la fiscalía también afirmó que dispone de documentación que acredita que ETA se comprometió a ayudar a las FARC en el asesinato de altos dirigentes colombianos que residían en España en 2003. Estos operativos de las FARC y de la ETA fueron neutralizados en Europa y Sudamerica a traves de contratistas privados OPERACION FENIX INICIO OPERACION TRUENO OSCURO

10 lesconil, día

Material retirado del tren de El Pozo Esta foto 1 nos muestra, de izquierda a derecha, los coches 5 y 4, explotados en El Pozo. En el coche 4 se ha marcado en amarillo la puerta trasera del lado derecho (según el sentido de la marcha). Las manchas que se ven a la derecha de esa puerta nos permiten identificar lo que se ve en esta otra foto 2 como también perteneciente a esa misma puerta trasera del coche 4 de El Pozo. Así podemos ver, a través de la puerta, la escalera de subida a la planta superior, que quedó en su sitio a pesar de la proximidad de la explosión. Pues bien, veamos ahora esta otra foto 3 del mismo coche 4 de El Pozo, de esa misma puerta, paro esta vez tomada ya con el tren retirado de la estación de El Pozo, probablemente en Vicálvaro: Vemos que ha desaparecido la escalera, como también ha desaparecido la chapa que estaba situada a la derecha de la puerta, la que lleva la C girada del logotipo blanco de Cercanías. Trasladado después el tren a Villaverde, con la escalera y la chapa ya desaparecidas, la labor policial de recogida de restos continuaba, como vemos aquí y aquí

11 robledal, día

Caixa Catalunya negocia una fusión a tres bandas con Manresa y Tarragona SERAFÍ DEL ARCO - Barcelona - 02/09/2009 "Segunda gran fusión de cajas catalana a la vista. Las cajas Catalunya, controlada por la Diputación de Barcelona (PSC), Tarragona, en manos también de la Diputación provincial (CiU), y la de fundación privada Caixa Manresa mantienen conversaciones avanzadas para fusionarse, según fuentes financieras y políticas. La entidad resultante daría lugar a la cuarta entidad española, con un volumen de activos de más de 81.000 millones de euros. Los contactos, inicialmente trabados entre Catalunya y Manresa, se interrumpieron temporalmente a finales de julio para dar tiempo a que Tarragona madurase la decisión de sumarse al proyecto, y, con ella, las perspectivas de la operación robustecieran gracias a su mayor dimensión. Esta eventual fusión a tres está, pues, bien vista por la Generalitat. También por el Banco de España. A las puertas del verano, Caixa Catalunya vio cómo se desbarataban sus planes para integrarse con las cajas de Girona y de Tarragona (las otras dos de fundación pública), por la rebelión furibunda del empresariado, especialmente el gerundense. La operación de ahora está liderada por la caja que preside Narcís Serra y la de Manresa. Ambas entidades han reconocido oficialmente los contactos, pero intentan quitar hierro: "Todas estamos hablando con todas" para sondear posibles integraciones, dicen sus respectivos portavoces" http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/Catalunya/negocia/fusion/bandas/Manresa/Tarragona/elpepueco/20090902elpepieco_3/Tes

12 DasBoot, día

Que en un parlamento se consiga una mayoría para aprobar algun desaguisado no quiere decir, ni de lejos, que España deba aceptarlo. ¿Las decisiones de unos pocos deben afectar a todos?, menido notición, eso es democrácia en estado puro...

13 SrecanB, día

(Pues cuando me decido a escribir, va y D.Luis pone un hilo nuevo) HILO ANTERIOR: (1/2) D. Luis compara lo que se está haciendo por descubrir la Verdad, hacer Justicia y recuperar la Dignidad sobre el 11M, con la lucha por los derechos civiles de la minoría negra en los Estados Unidos y creo que se equivoca. Aquel movimiento luchó en la calle, desobedeció civilmente y tenía muy claro el objeto por el que luchaba. Aquí hay un conformismo en denunciar eternamente mentiras, que una vez que ya están en su mayoría desmontadas en el pequeño círculo que formamos (y disculpad mi presunción al incluirme), proseguir y conformarse con ello resulta reiterativo, estéril y desmovilizador. Joan Valls, que temo que va bien encaminado en su artículo, yerra al definir la situación actual con la frase: ” La única forma de revertir esta dinámica perversa sería desenmascarando a los cerebros y ejecutores del 11-M para que la sociedad reaccione”. Hay miedo a intentar montar la verdad que está ya casi toda contada en este blog, y eso que hay quien podría hacerlo muy bien, pienso en Erskine, por ejemplo, con la ayuda de otros, de todos. ¿Por qué ese miedo? ¿Es que hay alternativas que no sean la melancolía y la desesperación? Ni siquiera se trataría de buscar la verdad única y verdadera que satisficiera a todos los que aquí escriben, sino de intentar montar las distintas hipótesis y que cada una, que tampoco hay tantas, se desarrollase por quienes creyesen en ella a ver hasta qué punto conseguía explicar lo conocido. Porque están ganando la partida y lo del juez Velasco se ha hecho para consolidar el cerrojazo y que los peones moros que en su retirada pasaron por Al Kalaa y estaban desperdigados por ahí puedan volver a casa donde quizá después de juicios, condenas y cárceles paripé, o quizá ni eso, ver lo de M.Haddad, les espera, si lo necesitaran, el indulto real metido en un paquete de indultos bien gordo.

14 SrecanB, día

2/2 ¿Alguien cree que el destino de Hriz o de Hicham Ahmidan no sea el de compartir la libertad con Bouchar, por poner algún ejemplo? ¿Alguien cree que M.Afalah, el que consiguió los papeles en un rato, no aparecerá en cuanto se aclare la situación de su colega M.Beldhadj?. Quizá lo de Ouhnane, argelino, que no marroquí y ex luchador islamista y amigo del alcohol, sea más complicado de acomodar; pero no es que vayan ganando, es que no tienen duda de quedar impunes, todos, los viejos compañeros del GAL y los chicos de Mojamé. Por no parecer negativo, una propuesta positiva: ¿Alguien tiene idea de cómo se podría conocer cuántos de esos polis malos, El Gordo y cía, tuvieron en su historial alguna relación con el País Vasco (de los GAL) y en qué fechas? Saludos, Srecan 2.9.09 - 14.50

15 berdonio, día

La hoja de ruta comenzó el 11-M y terminará con la destrucción (nación y constitución) del proyecto democrático auspiciado en la Transición. El 11-M ha sido un crimen horrible, pero que ya parece eclipsado por sus consecuencias y las que vendrán. Entiendo que el 11-M tuvo dos propósitos: propiciar un golpe de estado encubierto y conjurar una dinámica irreversible hacia el cambio de régimen con escaso margen para vacilaciones. Del golpe de estado encubierto se puede dudar con fe carbonera, que diría el otro, porque cómo van a ser tan malvados, que dirían algunos; pero del golpe de estado intestino y ausencia de contrapoderes democráticos, no, porque delante de las narices lo tenemos. Esto va en serio y el hecho de que aún estamos lejos de la cheka y el gulag no debería ser consuelo para los que nos hemos criado y creído en teórica democracia. A grandes males, grandes remedios o gran resignación, pero no al inútil ensañamiento terapéutico del PP y adláteres, por favor. “El gobierno de Zapatero se sitúa definitivamente al margen de la legalidad constitucional”. Al igual que los malos llevan ya como una docena de mediáticos “desplomes definitivos” de la teoría de la conspiración, no sé cuántas veces he oído que ZP se ha situado definitivamente al margen de la legalidad constitucional sin que pase absolutamente nada. Si el primer sarcasmo evidencia la falsedad de la “versión oficial”, el segundo delata la opresiva apatía democrática de este país, que es como decir los complejos de la derecha. El tiempo de los sarcasmos toca a su fin si no queremos acabar como la carabina de Ambrosio; habrá que pasar a una segunda fase sí o sí, porque tampoco es cosa de callar para siempre.

16 robledal, día

Una bomba causa serios daños en el edificio de la Bolsa de Atenas REUTERS - Atenas - 02/09/2009 "Una cadena de explosiones ha sacudido hoy las ciudades griegas de Atenas y Tesalónica sin causar más que daños materiales. Una de las bombas, escondida en un coche, ha estallado junto al edificio de la Bolsa de Atenas, hiriendo levemente a una mujer. Además, ha causado daños en el edificio y el incendio de ocho coches aparcados al lado. Al mismo tiempo, un artefacto casero ha explotado junto a un edificio oficial en la ciudad de Tesalónica". Según ha relatado la policía, los terroristas han avisado de la colocación de la bomba en la Bolsa de Atenas mediante una llamada a un periódico griego. "Ha sido un artefacto explosivo, sus restos han quedado en el coche", ha dicho el portavoz de la policía griega Panayiotis Stathis". "Aunque por el momento nadie ha reivindicado la acción, recientemente grupos de izquierdas y anarquistas han asumido la responsabilidad de ataques similares que se han producido en Grecia desde que en diciembre, la muerte de un estudiante a manos de la policía desató los peores disturbios en la historia reciente del país". http://www.elpais.com/articulo/internacional/bomba/causa/serios/danos/edificio/Bolsa/Atenas/elpepuint/20090902elpepuint_7/Tes

17 robledal, día

Zapatero comunica a Abbas que respalda el plan de Obama en Oriente Próximo AGENCIAS - Madrid - 02/09/2009 "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respalda la gestión que está llevando a cabo su homólogo estadoundense, Barack Obama, para desbloquear el proceso de paz en Oriente Próximo. Así se lo ha expresado al líder palestino, Mahmud Abbas, que esta mañana ha visitado la Moncloa para abordar diversos asuntos con el mandatario español. El objetivo de Obama es conseguir que se produzca un encuentro entre Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales de mes. Los dirigentes, reunidos por espacio de una hora, han coincidido en la importancia de que los esfuerzos realizados por la Administración de Obama lleguen a buen puerto y se produzca el encuentro. En este sentido, Abbas ha explicado que los palestinos ponen como condición que Israel se comprometa a congelar todos los asentamientos, petición que comparte Washington y con la que también se muestra conforme Zapatero. El presidente español ha trasladado a Abbas la voluntad de España de colaborar y le ha comunicado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, realizará una gira por la región la próxima semana". http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/comunica/Abbas/respalda/plan/Obama/Oriente/Proximo/elpepuesp/20090902elpepunac_5/Tes

18 AxLaVerd, día

Estoy escuchando esRadio emisión en pruebas por la TDT desde las 17h Qué grandeeeeee Toto - Africa, Free - All right nowwwww rock n rolllllllllllllllll así me gusta A dar caña AxLaVerdad

19 robledal, día

Imputado un director de de Seguridad de Madrid por el caso de los espías J. S. G. - Madrid - 02/09/2009 "La imputación de Gamón se produce tras la declaración que tres colaboradores de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior realizaron ante la juez el pasado julio. Estos tres empleados de la Comunidad de Madrid, ex guardias civiles, están imputados por el presunto espionaje y seguimiento al ex consejero madrileño Alfredo Prada en 2008 (en las semanas previas al congreso del PP que reeligió a Mariano Rajoy). También fue supuestamente espiado el vicealcalde de la capital y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo. En su testimonio, los agentes implicaron a tres ex policías nacionales, fichados por Sergio Gamón, como miembros del operativo de seguimiento, aunque rechazaron que eso fuera espionaje. Además, aseguraron que "la operación la ordenó Gamón", quien por aquella época era director general de Seguridad. "Nos encargó una especie de vigilancia sobre las medidas de seguridad que, de por sí, ya tenía Prada", declararon los tres imputados". http://www.elpais.com/articulo/espana/Imputado/director/Seguridad/Madrid/caso/espias/elpepunac/20090902elpepinac_10/Tes

20 robledal, día

Duro encontronazo entre Bono y siete partidos nacionalistas F. G. - Madrid - 02/09/2009 Los partidos nacionalistas representados en el Congreso arremetieron ayer contra el presidente de las Cortes, José Bono, por cerrar el paso al uso de las lenguas cooficiales en la Cámara, incluso de forma puntual. "Es una victoria ideológica del nacionalismo español más uniformista", afirmó Joan Ridao (ERC). "Una vez más queda claro el concepto que tienen los dos grupos mayoritarios", añadió Aitor Esteban (PNV). Bono ha contestado a una carta que los siete partidos firmaron recientemente para asegurarles que si quieren hablar catalán, euskera o gallego en la Cámara deben modificar el Reglamento". http://www.elpais.com/articulo/espana/Duro/encontronazo/Bono/partidos/nacionalistas/elpepunac/20090902elpepinac_8/Tes

21 robledal, día

Francia entregará a «Txeroki» a España del 21 al 26 de septiembre EFE | MADRID Actualizado Miércoles, 02-09-09 a las 17:18 "El juez Fernando Andreu le acusa también de haber encargado a los miembros de la llamada "caravana de la muerte" el traslado de una furgoneta cargada de explosivos (506 kilos de cloratita y 30 de dinamita Titadyne) para cometer un atentado en la capital días antes de que se produjera el del 11-M, acción que fue impedida al ser interceptado el vehículo en Cañaveras (Cuenca) el 19 de febrero de 2004. Otra de las causas pendientes, que tramita el juez Baltasar Garzón, es la relativa al intento de atentado contra el Rey durante la Semana Santa de 2004 en Palma de Mallorca". http://www.abc.es/20090902/nacional-terrorismo/francia-entregara-txeroki-espana-200909021550.html

22 carioca, día

Qué buen hilo para repetir lo que vengo diciendo desde hace tiempo: pronto seremos todos “charnegos” sin vivir en Cataluña. 8-)

23 robledal, día

Rubalcaba cree que la etarra Aranalde está escondida en el País Vasco ABC.es / EP | MADRID Actualizado Miércoles, 02-09-09 a las 12:44 "Ayer, el titular de Interior suscribió que, en efecto, se había cometido «un error burocrático» que no ponía en entredicho la cooperación de la Justicia y las Fuerzas de Seguridad galas en la lucha antiterrorista de España. «La Policía cumple las órdenes de los jueces», dijo, en relación con la orden de busca y captura tramitada por el juez Baltasar Garzón, legítimo instructor de la causa de Aranalde -sustituido por el juez Eloy Velasco en su ausencia-, el pasado lunes por la noche. También el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) culpó el error del juez Velasco, que tuvo en cuenta el precedente jurídico de la sentencia absolutoria dictada al compañero de Aranalde, Iñaki Olaberria, el 23 de abril de 2007. El ministro ha insistido hoy en la emisora en que la Policía «ha hecho su trabajo» y que sus funciones estaban «condicionadas» por la decisión del juez. «Probablemente está escondida, es muy pronto y muy difícil que haya ido a Francia, lo más probable es que esté en el País Vasco», ha dicho Rubalcaba, quien, no obstante, ha puntualizado que «acabará a disposición de los jueces»". http://www.abc.es/20090902/nacional-terrorismo/rubalcaba-cree-etarra-aranalde-200909021059.html

24 robledal, día

Francia entrega de forma temporal al etarra Txeroki 2 Septiembre 09 - Madrid - Efe "Además de estas causas, Aspiazu tiene abiertos otros dieciséis procesos en la Audiencia Nacional, entre ellas la que investiga Pedraz sobre el atentado de la T-4 en el aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, que supuso la ruptura real del alto el fuego decretado por ETA en marzo de ese mismo año y que acabó con la vida de dos ciudadanos ecuatorianos. El juez Fernando Andreu le acusa también de haber encargado a los miembros de la llamada "caravana de la muerte" el traslado de una furgoneta cargada de explosivos (506 kilos de cloratita y 30 de dinamita Titadyne) para cometer un atentado en la capital días antes de que se produjera el del 11-M, acción que fue impedida al ser interceptado el vehículo en Cañaveras (Cuenca) el 19 de febrero de 2004. Otra de las causas pendientes, que tramita el juez Baltasar Garzón, es la relativa al intento de atentado contra el Rey durante la Semana Santa de 2004 en Palma de Mallorca". http://www.larazon.es/noticia/francia-entrega-de-forma-temporal-al-etarra-txeroki

25 robledal, día

1. Rubalcaba cree que la etarra Aranalde está escondida en el País Vasco 2 Septiembre 09 - Madrid - Ep Rubalcaba cree que la etarra Aranalde está escondida en el País Vasco2 Septiembre 09 - Madrid - Ep Compártelo: El ministro del Interior aseguró hoy que "es difícil" que la terrorista Maite Aranalde haya escapado a Francia y manifestó su creencia de que pueda encontrarse escondida en algún lugar del País Vasco. El ministro insistió en que la Policía "ha hecho su trabajo" y que sus funciones estaban "condicionadas" por la decisión del juez. "Probablemente está escondida, es muy pronto y muy difícil que haya ido a Francia, lo más probable es que esté en el País Vasco", dijo Rubalcaba, quien, no obstante, puntualizó que "acabará a disposición de los jueces". Preguntado acerca de si se establecieron medidas de vigilancia en torno a la terrorista, Rubalcaba se limitó a decir que "la Policía ha hecho su trabajo", pero matizó que "lo ha hecho en el marco de la ley". En ese sentido, explicó que "cuándo un juez pone en libertad a un ciudadano, la capacidad de las fuerzas de seguridad para vigilar está condicionada por esa decisión". "La policía siempre hace su trabajo y por eso estoy convencido de que se la va a detener", remachó. Sobre el incidente dijo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press que "ocurre muy pocas veces", pero asumió que "el Estado de Derecho tiene estas cosas, uno puede discrepar de una sentencia, pero hay que acatarlas y en la Audiencia Nacional están muy bien fundamentadas". "El Estado de Derecho tiene resquicios y los presuntos terroristas los aprovechan", lamentó. http://www.larazon.es/noticia/rubalcaba-cree-que-la-etarra-aranalde-esta-escondida-en-el-pais-vasco

26 trola, día

Pepe Domingo Castaño "... -El sábado posterior al 11-M, usted pensó en dejarlo. No le gustó la cobertura que la Ser hizo de los atentados. ¿Fue el peor día delante de un micrófono? -Aquel día me di cuenta de que cuando estás metido en un engranaje como el de una radio, no puedes hacer ni aportar nada. Pero no sólo la Ser. Nadie, salvo los bomberos, los sanitarios y la gente de la calle, estuvo a la altura de las circunstancias. Fue un ridículo total. ...." http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090901/sociedad/odio-mucho-miedo-politizacion-20090901.html 11-M entira

27 robledal, día

2. Ante las críticas vertidas contra el juez Eloy Velasco, quien dictó la liberación de Aranalde, el ministro quiso "romper una lanza en favor de la Audiencia Nacional". "La lucha contra el terrorismo le debe muchísimo, sin ella no estaríamos donde estamos, yo confío ciegamente en todos los jueces de instrucción y sin ninguna duda incluyo la juez Velasco, tomó una decisión que creía que era lo que procedía en Derecho, es un juez serio".En su defensa del magistrado Rubalcaba recordó que es quien "está encima" de la extradición del etarra José Ignacio de Juana Chaos, actualmente en Irlanda. Asimismo, el ministro hizo balance de la operación que durante el verano ha permitido incautar numeroso material a la banda. "Lo bueno que tiene la operación es que al mismo tiempo que encontramos mucho material, incluido el electrónico que es muy importante y muy sofisticado, es que se envía una mensaje de que se pueden esconder, pero que al final estamos encima", afirmó.No obstante, Rubalcaba aseguró que la banda cuenta con más zulos ya que "si uno examina lo que han robado, sale que todavía tienen más". http://www.larazon.es/noticia/rubalcaba-cree-que-la-etarra-aranalde-esta-escondida-en-el-pais-vasco

28 belga197, día

Pues yo sigo pensando que el que impone la hoja de ruta es Lampedusa y que todo es una inmensa mascarada. Lo del Constitucional es como la valoración de las elecciones, todos salen ganando. ¿Y quién pierde? Los ciudadanos. ¿O es que alguien se cree que el Estatut le va a hacer mejor la vida a los catalanes? A los políticos catalanes y a algunos golfos asociados probablemente sí. Pero a la mayoría no. Seguramente la mayoría saldrá perdiendo. Y los demás también, no porque nos perjudique el Estatut, sino porque el resto de las taifas se apuntarán a lo mismo, con más o menos fortuna. En cuanto a lo de presionar al TC. ¿Pero alguien se cree que a los tribunales se les presiona haciendo declaraciones a la prensa? Igual sí, pero....¿cuanto tiempo lleva el TC para resolver el recurso?¿Dos años?¿Y por unas declaraciones en el último minuto se va a cambiar una resolución que llevan "madurando" dos años? Igual sí, que sabe nadie. Pero yo pensaba que eso sólo pasaba en el fútbol, lo del penalti injusto en el último minuto. Y en el Bernabeu. :-) Rubalcaba, Pues yo estoy de acuerdo totalmente con sus declaraciones. Sin la AN no estaríamos donde estamos en cuanto al terrorismo. Y sin la ayuda de los ministros del interior tampoco. Hay una segunda parte de la declaración que es mentira, pero no recuerdo cuál era. Saviano, Sería de lo más divertido que tuviese razón. E igual acierta. Una cosa está claro. ETA trafica con drogas porque Txeroki se ponía ciego a porros. Y creo que a otros les pillaron con unas chinas, de hachís se entiende. Pero hay un pequeño problema. Está acusando al gobierno italiano de ocultar datos. Y ETA posiblemente es el grupo menos indicado para traficar con droga. Está supercontrolado. Además ya lo dijo el propio Saviano: ETA son los tontos útiles que distraen a la policía mientras los mafiosos se forran con sus negocios sucios. O limpios.

29 robledal, día

1. Saviano: «España niega el vínculo ETA-droga por no frustrar un acuerdo de paz» 2 Septiembre 09 - Santander - Efe El escritor italiano Roberto Saviano ha opinado hoy que en España se niega una posible implicación de ETA en el tráfico de drogas porque se quiere llegar a "un acuerdo de paz" con la banda terrorista y si se la relaciona con el narcotráfico esto no sería posible. El autor de "Gomorra" ha reiterado, en el curso que imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que existe una investigación de la Policía antimafia de Italia en la que se relaciona a la camorra con ETA y el intercambio, entre ambas organizaciones, de armas por droga, en concreto cocaína procedente de Colombia. De hecho, ha precisado que a raíz de las dudas que han suscitado sus declaraciones sobre la relación entre ETA y la mafia italiana ha vuelto a leer la investigación, denominada "Operación Despegue", que realizó el departamento antimafia de la Policía de Calabria junto al fiscal Nicola Rateri y que indicaba que la banda terrorista recibió cocaína del Cártel de Cali (Colombia). Roberto Saviano ha apuntado, además, a la declaración en 2003 de una "arrepentido" del clan de los "Genovese", de la provincia italiana de Avelino, que declaró que había relaciones entre ETA y la Camorra. Un año después de esta declaración, ha señalado Saviano a Efe, la Policía de Milán detuvo en un hotel de la ciudad italiana a dos etarras que "estaban comprando armas a cambio de coca". Saviano ha indicado que las armas que vendieron el clan de los Genovese a ETA, según consta en la investigación, no era "armas ligeras como aquellas que (la banda terrorista) roba en Francia", sino lanzagranadas, lanzamisiles, fusiles de asalto y armas del Este de Europa. El escritor ha añadido que existe también una declaración de un "arrepentido" de las FARC, que publicaron los periódicos españoles, que relacionaba a ETA con la organización colombiana.

30 robledal, día

2. El escritor, amenazado desde 2006 por la camorra napolitana por su libro "Gomorra", ha aportado todos estos datos en su curso de la UIMP, como respuesta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer dijo que no tienen pruebas de que ETA trafique con cocaína, aunque señaló que comparte la "teoría general" de Saviano respecto a que "todas las mafias hacen un poco de todo". Roberto Saviano ha considerado que el ministro ha reaccionado de manera "muy inteligente" y ha reconocido que en estos días, tras apuntar la relación de ETA con el narcotráfico y la mafia, ha recibido correos de algunos periodistas italianos que le han preguntado por qué dice "mentiras". Ha asegurado que esta respuesta a sus manifestaciones le ha llamado "la atención", porque ha añadido que algunos de esos periodistas insisten en que ETA es una organización "independentista". Saviano ha opinado que la organización terrorista es "una banda de criminales" y esto, ha dicho, se demuestra con informaciones que constan en otra investigación. Según se señala en esta investigación, dada a conocer hoy por Saviano, ETA recibió una partida de cocaína del Cártel de Cali que vendió a un empresario calabrés, que no se la pagó. Por este motivo, dos etarras se desplazaron a Calabria para hacer fotografías de la empresa de este hombre y después solicitaron a la camorra que les dijera cuánto les cobraría por matarle, ha dicho Saviano. "¿Con esto se puede decir que (ETA) no es una banda de criminales?", se ha preguntado Saviano. El autor de "Gomorra" ha insistido en que todas estas investigaciones existen en Italia, aunque "quizá no en España", pero ha cuestionado el motivo de que esta información no pueda haber "despertado el interés" de las autoridades españolas.

31 trola, día

María Dolores Cospedal García el once de marzo de 2004 usted era subsecretaria del ministerio del Interior. ¿Qué juicio le merece la labor de Jesús de la Morena? ¿Conoce usted al policía García Castaño? ¿Se ha interesado por la actuación de Gómez Menor gracias a una nunca explicada comisión de servicios? ¿Qué opina de lo que el entonces su Gobierno aseguró de los sucesos de Leganés? ¿Qué le parece el último auto de la Audiencia Nacional sobre la masacre de Madrid? 11-M emoria

32 robledal, día

3. "No tengo pruebas directas de que ETA trafique con cocaína, pero este rastro de 2003, a mi juicio, puede abrir un mundo que es el de la financiación de ETA, ilegal también para su ideología (que cuenta que no comete crímenes comunes, que no toca la droga), pero que en realidad todo esto lo hace", ha reiterado en declaraciones a Efe. http://www.larazon.es/noticia/saviano-espana-niega-el-vinculo-eta-droga-por-no-frustrar-un-acuerdo-de-paz

33 belga197, día

FARC, Pues es posible que existan relaciones ETA-FARC. ¿Por qué no? Pero la historia esa del C4 y los teléfonos siempre apestó a intoxicación. Pero vamos a ver, ¿qué coño les van a enseñar los etarras de manejo de C4 a unos tíos que llevan décadas combatiendo en la jungla? Y en el caso de que necesitasen asesoramiento, seguro que por la zona hay infinidad de guerrilleros, mercenarios, terroristas, etc, con mucha más experiencia en el manejo de ese tipo de explosivos. Vamos, digo yo. Aclaración, Como diría Trola, hablando con un amigo me comentó que había cometido un pequeño error al afirmar que Ely Calil no hay estado implicado en el caso de las comisiones de Elf Aquitaine y que le habían detenido en 2002 por ese asunto. Creo que me expliqué mal. Estuvo detenido y fue investigado, pero quedó libre de cargos al poco tiempo y no fue acusado en el juicio en el que condenaron a ejecutivos y políticos franceses. En las fechas en las que se produjo el intento de golpe en Guinea ya estaba libre de cargos, así que no parece probable que intentase dar el golpe en Guinea como medida de presión para escabullirse de la justicia. Y no era el mejor momento precisamente porque le habían estado investigando recientemente y le podían estar controlando. No se puede descartar nada, pero lo veo raro. Y por cierto, he leído en El Mundo una crónica de Aníbal Malvar en la que se planteaba la hipótesis de que todo hubiese sido una maniobra engaño del propio Obiang. Así que no estoy loco. :-)

34 trola, día

Es curioso. Creo recordar que un moro declaró a Del Olmo que los etarras habían proporcionado al supuesto El Chino la droga que le sirvió para pagar a Trashorras los explosivos. Eso sí que es complicado y no mi teoría. 11-M entira

35 liz, día

OT Mientras trabajo, estoy escuchando la emisión en pruebas de esRadio y acabo de oir a D.Gabriel saludando a esta nueva radio y deseándoles suerte sólo como él sabe expresarlo. Gracias Gabriel, me emocionas siempre que hablas. Besicos para todos. Aunque no "estoy" dada mi revuelta vida :), os espío ;)

36 rolon, día

Pues yo lo veo en el sentido opuesto. ¿Para qué habría de presionar el Gobierno públicamente al Tribunal Constitucional, habida cuenta de que la mayoría aritmética está marcada con el sello de la ganadería "progre"? Una de dos, o se trata de escenificar una falsa dicotomía Gobierno/TC, o en verdad desde el Gobierno no se fían de que la decisión final vaya a ser acorde con sus intereses. Más bien parece esto último, pero no porque los magistrados hayan antepuesto su sentido del Estado o su propio honor al rastrero juego político, sino porque han mudado su obediencia a un poder que está por encima de este patético Gobierno, que ya no controla los verdaderos entresijos del Poder (si es que alguna vez lo ha hecho). Preveo una sentencia desfavorable, que posiblemente haga caer a ZP, pero no por razones jurídicas, sino porque los amos del cotarro han apostado por cambiar otra vez de caballo. Cambiar todo para que nada cambie.

37 swing, día

Que curioso. Ya no es cosa de una noticia de un día en un periódico. Ultimamente han decidido que lo de Cañaveras fue el 19 de febrero. Belga Lo de Eta y el narcotráfico es de una obviedad obvia. ¿Qué es el Informe Navajas? El problema es cuando Eta el GAL son lo mismo. Ahí tenemos un buen aprieto para el portavoz del GAL. En menor escala tambien puedes hacer otra prueba: Ven a Bilbao a pillar y luego dime a quien vota el que te pasa. Es curioso que salga ésto, lo de Maite, renueven lo de Aldunate y lo de Cañaveras, pero nadie entre al trapo con el 11M. Lo mismo están sacando estas gilipoyeces para nosotros. SrecanB Tenemos al mochilero telefónico de Parla, Enrique García Castaño, alias Blasillo, el Gordo o el Grande. También tiene otro "nick": "Gaztainondo". Pero me temo que no es de cuando avisaba a los del Gal, sino de cuando avisaba a los de ETA, concretamente a Pepe Rei, de que iban a por él. Claro que Pepe Rei fue uno de los divulgadores del Informe Navajas y la implicación de Galindo en el narcotráfico, desde el Egin y la editorial Txalaparta. Claro que el gallego Pepe Rei,un nacionalista vasco llamado Pepe;-), trabajó en el periódico del Movimiento "La voz de España", un periódico cerrado por Suarez por ultraderechista y tal. Como diría Felipe: ETA, GAL, Camorra, la misma mierda. La mafia no puede funcionar sin la policía, ¿Verdad, Rubalcaba? ¿Verdad, Castañeda? Esnifaros las aceras, si tenéis que blanquear, pero no las destrocéis.

38 swing, día

PD La mafia tampoco puede funcionar sin la colaboración de los jueces. Aparte de la evidencia de lo de Bardellino tenemos aquí una evidencia de 40. Lo ha dicho hoy Ruby: Gracias a la AN no se ha acabado con Eta en 40 años. Evidente. No hay más que ver el show protagandístico que montan en los juicios. Vete a 60 por hora por una carretera de dos carrilles en una ciudad y montale un show de esos al juez. Verás lo que pasa. Ahora que me expliquen lo de Beltzane Olanos. Está de novia del jefe de Eta, Susper, vive en su casa y hasta es la que lleva la agenda profética, pero resulta que no responde a cosas porque la información es estanca y ella no sabe. Reniega de ETA y es defendida por una abogada etarra, la misma que defiende a Susper que monta el show de rigor. ¿No la hacen lo que a Yoyes? Pues, en teoría, han cogido por su culpa a más de 100 etarras. El juicio político de Burgos, con su campaña propagandística de los Rafás de turno una y otra vez. Claro que la alternativa que tiene Susper es decir que trabajaba para las cloacas del Estado español y quedarse en el trullo y en tierra de nadie, con la esoalda contra la pared. O sea, que a tragar, idiota.

39 robledal, día

1. Bronca en la Audiencia por la fuga de la etarra Aranalde 2 Septiembre 09 - Madrid - F. Velasco El pasado miércoles, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordaba la puesta en libertad bajo fianza de 12.000 euros de la etarra Maite Aranalde, a quien Francia había extraditado un día antes por un delito de tenencia ilícita de explosivos con fines terroristas. El magistrado entendía que no tenía otra opción, toda vez que las autoridades galas no acordaron su entrega por los delitos de estragos que se le imputan, relacionados con la colocación de varias bombas en gasolineras, en diciembre de 2004, ya que habían perdido la documentación. Aranalde salió de la cárcel de Soto del Real el jueves y ahora se encuentra en paradero desconocido, se ha dado a la fuga. Estos argumentos no convencieron desde el primer momento a la Fiscalía, que solicitó que se decretase la prisión provisional incondicional de la etarra. Ni tampoco al juez Garzón, titular de la causa que se instruye contra Aranalde, quien ha estimado el recurso del fiscal y ha ordenado la busca y captura de la misma. De hecho, este magistrado considera que su compañero tenía en sus manos todos los elementos necesarios para haber acordado esa medida. «En este momento procesal –la extradición–, el juez debe velar, exclusivamente, porque la procesada no se sustraiga a la acción de la Justicia, riesgo que, en este caso, sólo se concita con la prisión incondicional de la misma», afirma al respecto Garzón.

40 robledal, día

2. Además, también discrepa abiertamente con su compañero Velasco respecto a la valoración del delito que se le imputa a la etarra: «Los hechos que soportan la resolución impugnada –el auto del juez Velasco por el que acordó la libertad bajo fianza de la etarra– y el concreto reproche jurídico que comportan son de mayor gravedad que el apreciado en la misma». Y, por tanto, añade Garzón, «el riesgo, tanto objetivo como subjetivo, de sustracción a la acción de la Justicia es más elevado, teniendo en cuenta que la entrega de la procesada no ha sido voluntaria», sino gracias a la entrega acordada por Francia. Pero, además, el magistrado recuerda que la procesada huyó de España y que todavía pertenece a la banda terrorista ETA, por lo que existe una posibilidad «más que probable de que, en cualquier momento, de estar en libertad, pueda volver incluso a la actividad en el seno de la misma, a la que no ha renunciado, ni expresa ni tácitamente». De esta forma, concluye al respecto Garzón, se cumplen todos los requisitos constitucionales exigidos por el Tribunal Constitucional –gravedad de los hechos imputados y riesgo de fuga, entre otros– para que se hubiese acordado la prisión incondicional «y sujeta a fianza» para Aranalde. Con estos argumentos, el juez Garzón estimó el recurso de la Fiscalía y ordenó el lunes –día en que dictó su resolución– la detención inmediata de Maite Aranalde, lo que la Policía intentó llevar a cabo desde ese mismo momento. Sin embargo, «han resultado infructuosas las actuaciones tendentes a la localización y averiguación del paradero» de Aranalde, motivo por el que el magistrado dictó ayer la búsqueda y captura de la misma. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya advertía en su recurso que la fianza de 12.000 euros que impuso el juez Eloy Velasco a la etarra Maite Aranalde para que quedase en libertad no resultaba «ni proporcional ni adecuada» para evitar el riesgo «latente» de fuga existente ni la reiteración delictiva.

41 swing, día

Belga Lo de obligar a hacer un trabajito para que no les metan en el trullo es un clásico. Luego igual van y les meten. Bueno, igual no, seguro. Hay casos en el Gal y el 11M está lleno de ellos.

42 robledal, día

3. Los policías cumplen órdenes Además, reclamaba que a la etarra se le impusiesen comparecencias diarias en una comisaría y se estableciesen «medidas de vigilancia policial adecuadas» para reducir esos riesgos. Sobre la fuga de Aranalde se pronunció ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que «en un Estado de Derecho los policías cumplen las órdenes de los jueces», en referencia a la orden del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El ministro admitió también que su liberación fue propiciada por un «error burocrático de Francia» y añadió que «los primeros que lo lamentan son los franceses». «Los jueces dictaminan cuándo alguien tiene que salir en libertad y los policías cumplen esa orden de los jueces. Los jueces dictaminan cuándo debe ser detenido y los policías cumplen las órdenes; ahora hay una orden del juez Garzón de que detengamos a esta presunta etarra y la vamos a detener», aseguró. La Policía sospecha que la etarra podría haber huido el domingo. El mismo día que los vecinos de su localidad natal de Ibarra (Guipúzcoa) celebraron una manifestación de protesta contra la prohibición de la Audiencia Nacional de rendirle un homenaje. La propia terrorista no acudió. Control telemático Expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN se preguntan por qué, en casos como el que nos ocupa, no se les coloca a los presuntos etarras un dispositivo de control telemático. De esta manera, como ocurre en otro tipo de delincuencias, se tienen permanentemente controlados los movimientos del individuo y se evita que pueda fugarse. En cualquier caso, se subraya que las Fuerzas de Seguridad se han limitado a cumplir la resolución de la Audiencia Nacional y, por lo tanto, no podían vigilar a Aranalde sin una orden concreta que les habilitara para hacerlo. http://www.larazon.es/noticia/bronca-en-la-audiencia-por-la-fuga-de-la-etarra-aranalde

43 swing, día

Parece mentira que Garzón, todo un juez del TOP, no recuerde la "Vía Azkoiti";-) La vía fue tan ancha que Azkoiti murió en la calle. ¿Y Ternera? ¿Y Antzon? ¿Y Beltzane Olanos? ¿Y...la lista es interminable... ¿Para que está montando el juez del 11M, según Velasco, este show? ¿Se apuntará al carro "el otro juez del 11M"- Fernando Andreu , según Velasco? Por lo pronto, Andreu nos viene con Cañaveras sin nieve y Aldunate. Nueva andanada de pistitas etarras que parece que esta vez nadie recoje. Os habéis quedao sin clientela, chavales; a no ser que se apunte PJ y Federico empiece el 7 por ahí, claro. Si hablan de Eta prefiero que me cuenten el informe Navajas, empezando por Castañeda, que está en el candelabro real. De paso, Ruby, a ver si nos dices que uniforme llevaban los etarras de las bombas de Mallorca. Cualquiera veranea con el rey ahora que no hay juegos olímpicos;-)

44 robledal, día

1. Cospedal: «Rubalcaba es la misma persona que dijo que no existía el GAL» EP | MADRID Publicado Miércoles, 02-09-09 a las 13:00 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es la misma persona, que mirando a la televisión y delante de toda España, dijo a todos los españoles que aquello de "el GAL no existe"". Después de que Rubalcaba subraya ayer en que no existen las escuchas ilegales que han denunciado los 'populares', De Cospedal ha insistido hoy en que lo que hace el ministro es "contar medias verdades". Además, recalcó que que "la obligación de un ministro del Interior, en un Estado democrático si la oposición está denunciando actuaciones ilícitas, es investigarlo", en lugar de "insultar y descalificar". "No es la primera vez que se produce en España y que casualidad, también fue con el PSOE", ha denunciado, haciendo referencia a la dimisión en 1995 de dos de los miembros del Ejecutivo que presidía Felipe González, Narcis Serra, vicepresidente del Gobierno, y Julián García Vargas, ministro de Defensa, después de conocerse que el centro de inteligencia, el entonces Cesid, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública. También el líder del PP, Mariano Rajoy, se remontó este agosto, a la dimisión de Serra para señalar que no sería la primera vez que un gobierno socialista ordena espionajes. Por otra parte, De Cospedal ha reiterado que "en España se está produciendo una utilización antidemocrática de las instituciones del Estado de derecho". Asimismo, reiteró que aunque el PP cuenta con "muchísimos indicios" de estas escuchas, pero que nunca han dado "ningún nombre propio".

45 belga197, día

swing, Lo de obligar a hacer un trabajito para que no les metan en el trullo es un clásico. Luego igual van y les meten. Bueno, igual no, seguro. Si lo dices por lo de Ely Calil desde luego es una posibilidad. Pero distinta de la de presionar para que no le metan en el trullo. Rubalcaba, Ya me acuerdo. Dice que se confía ciegamente en cualquier juez de la AN. Juassss. :-DDDD Seguro que se fía muchísimo de Garzón. :-)

46 cacharre, día

¿Qué se puede hacer además de leer y estar de acuerdo con lo fundamental de lo que publica Luis del Pino? ¿Será posible una marcha atrás cuando esté todo listo a gusto de los separatistas? ¿Si son capaces de pasarse la Constitución por atrás, no quedaremos todos con mal olor? Para ellos sólo existe la legalidad que les interesa. ¿Hasta cuándo se va a permitir eso?

47 belga197, día

swing, ¿Por casualidad no tendrás "Objetivo Cero"? Es que no me acaban de cuadrar las versiones de Bidart.

48 robledal, día

2. En esta misma línea, la dirigente popular ha indicado que no sabe si las escuchas se han ordenado desde el ministerio del Interior o desde otro organismo del Estado, pero expresó que "alguien lo ha tenido que ordenar políticamente, y el Estado hay varias instituciones que tienen la posibilidad de hacerlo". http://www.abc.es/20090902/nacional-politica/cospedal-rubalcaba-misma-persona-200909021259.html

49 trola, día

"... Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá; yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar. Yo no quiero vecinas con pucheros; yo no quiero sembrar ni compartir; yo no quiero catorce de febrero ni cumpleaños feliz. Yo no quiero cargar con tus maletas; yo no quiero que elijas mi champú; yo no quiero mudarme de planeta, cortarme la coleta, brindar a tu salud. Yo no quiero domingos por la tarde; yo no quiero columpio en el jardín; lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren. Yo no quiero juntar para mañana, no me pidas llegar a fin de mes; yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana sin ganas de comer. Yo no quiero calor de invernadero; yo no quiero besar tu cicatriz; yo no quiero París con aguacero ni Venecia sin ti. No me esperes a las doce en el juzgado; no me digas volvamos a empezar; yo no quiero ni libre ni ocupado, ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad. Yo no quiero saber por qué lo hiciste; yo no quiero contigo ni sin ti; lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí". 11-M entira

50 trola, día

"De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera; y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera. Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado. Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada. Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura. No debería contarlo y, sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo. Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas. Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día". 11-M entira

51 robledal, día

El cerebro de la «Gürtel» se fugaría a Panamá y Colombia, según el juez EFE | MADRID Publicado Miércoles, 02-09-09 a las 19:37 "El presunto cabecilla de la trama de corrupción ligada a cargos del PP que se investiga en el "caso Gürtel", Francisco Correa, intentó conseguir la residencia legal en Panamá y Colombia, lo que para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) evidencia el riesgo de que se fugue si queda en libertad. En el auto en el que el pasado viernes desestimó el recurso que Correa interpuso contra su prisión provisional, cuyo contenido se ha conocido hoy, el TSJM asegura que el principal imputado en el caso intentó ocultar o destruir pruebas cuando supo que se habían abierto diligencias para esclarecer los hechos en los que está implicado. La sala entiende que "existe riesgo de que se intente ocultar o destruir pruebas y ello no sólo por la natural inclinación del que se sabe vigilado por la Justicia, sino porque así se ha intentado una vez abiertas las diligencias sumariales y durante el periodo en que el apelante permaneció en libertad, como se puede comprobar en las grabaciones de las escuchas telefónicas"". http://www.abc.es/20090902/nacional-tribunales/cerebro-gurtel-fugaria-panama-200909021929.html

52 trola, día

"¿Por qué inclinas la cabesa? ¿Por qué llegas a la mesa sin mirarme cara a cara? ¿Qué cavilas? ¿Dónde estás? Como si un remordimiento te amargara el pensamiento y un delito me ocurtaras que no puedes confesá. ¿Qué te pasa a ti, arma mía, que despresias la comía, que te está asomando er llanto sin motivo ni rasón y te pones amarillo cuando miras er cuchillo como si te diera espanto de una mala tentasión? Toma tu copita, tu sigarro puro, y anda y que te miren las niñas bonitas. ¡Te tengo seguro! Que si ayer viniste casi amanesiendo fue por los amigos... Que te entretuviste... ¡Yo to lo comprendo! Yo soy mu dichosa, yo no desconfío... Por más que le gustes a las buenas mosas... ¡Tú eres mi marío! ¿Por qué duermes intranquilo? ¿Por qué vives siempre en vilo si yo no te pido cuentas de ande vienes y ande vas? ¡Si es por mí por quien suspiras! Lo demás sé que es mentira... Ni le pasas una renta, ni es tu amó, ni lo será. Ni mereses un castigo porque hablando tú conmigo te equivoques y me suertes otro nombre de mujé... Son cosillas pasajeras que, si yo me las creyera, meresiera hasta la muerte por dudá de tu queré. Ese oló que llevas a mí no me asusta... Tú te has perfumado por hasé la prueba... Pa ve si me gusta. Toma, este pañuelo... ¿Quién te lo ha prestao? No me gastes bromas para darme selos... ¡Qué susto m'has dao! Vete a da una güerta, tráeme argún regalo, que yo no m'acuesto... Yo estaré en la puerta por si vienes malo. No vivas pendiente del murmullo ajeno, ni de que me venga contando la gente... ¡Yo sé que eres bueno! ¡Yo soy mu dichosa! ¡Yo no desconfío!... Son criticasiones de cuatro envidiosas... ¡Yo sé que eres mío! Toma tu copita, tu sigarro puro, y anda y que te miren las niñas bonitas. ¡Te tengo seguro! Que si ayer viniste casi amanesiendo fue por los amigos... Que te entretuviste... ¡Yo to lo comprendo! Yo soy mu dichosa, yo no desconfío... 11-M entira

53 trola, día

"... Quieres que vaya descalzo Yo me iré por los caminos. Quieres que me abra las venas Para ver si doy contigo. Haré lo que se te antoje Lo que mande tu capricho Que es mi corazón cometa Y en tu mano esta el ovillo Que es mi sinrazón campanas Y tu voluntad sonió. Ay 13,13 de Mayo Cuando me encontré contigo. Por tu querer vida mía Voy borracho de cariño Yo te quiero con el alba Y de noche junto al trigo. Al atardecer te quiero Cuando se callan los niños, Madrugada, tarde y noche Por los siglos de los siglos. Ay 13, 13 de Mayo Clarín de amor y de olvido Por la sangre me corrió Un toro de escalofrío Que dejó mi alma clavada En la plaza del suspiro. Quieres que vaya descalzo Yo me iré por los caminos. Quieres que me abra la venas Para ver si doy contigo Haré lo que se te antoje Lo que mande tu capricho. Que es mi corazón cometa Y en tu mano está el ovillo Que es mi sinrazón campanas Y tu voluntad sonió Ay 13, 13 de Mayo Cuando me encontré contigo" 11-M entira

54 robledal, día

Zapatero ofrece la colaboración española para el encuentro palestino-israelí que impulsa Obama ABC.es | MADRID Actualizado Miércoles, 02-09-09 a las 20:18 ABC.es | MADRID Actualizado Miércoles, 02-09-09 a las 20:18 "España respalda las gestiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para un próximo encuentro palestino-israelí que desbloquee el proceso de paz. Así lo ha expresado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente palestino, Mahmud Abbas, quien hoy recaló en Madrid dentro de su gira europea antes de la Asamblea General de la ONU que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Nueva York. Es precisamente en el marco de la Asamblea de la ONU cuando Obama pretende sentar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y Abbas. Los palestinos ponen como condición que Israel se comprometa a congelar todos los asentamientos, petición que comparte Washington y con la que también se ha mostrado conforme Zapatero". http://www.abc.es/20090902/nacional-politica/zapatero-abbas-200909021906.html

55 trola, día

La risa en los labios, la noche en el pelo, soñando vestirse de blanco azahar. Y un día, sus rosas cayeron al suelo con cuatro palabras, no te quiero ya. A nadie dijo su historia y el barco de su alegría se hundió sin pena ni gloria en el mar de la bebida. La loba, vaya una fama, No callarse, qué más da, Pero a ver quién me lo llama con la cara levantá. La loba nunca hace alarde de jugar con un querer, Y pa llamarle cobarde al que engaña a una mujer. Ay, paredes de mi alcoba, cárcel de condenación. Que aunque quiero ser la loba no me deja el corazón. Su pelo es de plata y sigue bebiendo, Y un día una moza la viene a buscar. Y ve que su hijo la aparta diciendo Perdóname madre, no la quiero ya. Palabras de negra historia, palabras de desengaño, Que vienen a su memoria al cabo de tantos años. La loba, ese es mi nombre. No te calles, qué más da, Pero a ver si tú eres hombre pa podérmelo quitar. La loba ahora hace alarde de jugar con un querer, Y pa llamarte cobarde si no cumples tu deber. Por la cruz que hay en mi alcoba que no digan, con razón, Que eres hijo de la loba y no tienes corazón. 11-M entira

56 trola, día

http://www.youtube.com/watch?v=ndlYmSQN9kk 11-M entira

57 robledal, día

Fernando Berridi asume la Dirección General de ABC ABC | MADRID Miércoles, 02-09-09 "Fernando Berridi, hasta ahora Consejero Delegado de El Diario Vasco, asumirá en los próximos días la Dirección General de ABC en sustitución de José Luis Romero, que tras una brillante etapa en la gestión de este periódico asumirá nuevas funciones directivas en Vocento". Su etapa en El Diario Vasco "Durante su etapa al frente de El Diario Vasco, Fernando Berridi ha sido uno de los directivos más significativos en el proceso de expansión y crecimiento de Vocento y en la actualidad es miembro de su Comité de Dirección. Berridi ha desarrollado con éxito un modelo multimedia con el lanzamiento de uno de los primeros periódicos en internet de España, así como de la primera televisión local por cable y luego por ondas, radio, ferias y congresos y eventos deportivos y artísticos, entre otras actividades". 17 años en Vocento "Por su parte, José Luis Romero, con una trayectoria de 17 años en Vocento y tres al frente de ABC, deja la cabecera nacional tras una brillante gestión que ha convertido al periódico en el único gran diario capaz de incrementar las ventas durante los últimos tres semestres, en un entorno de caída de su competencia y del sector en general, y ha culminado un proceso de reestructuración que permite a esta cabecera centenaria afrontar el futuro con solvencia. Previamente José Luis Romero había ocupado la Gerencia del diario Sur de Málaga y la Dirección General del Grupo Árbol". http://www.abc.es/20090902/medios-redes-prensa/fernando-berridi-asume-direccion-20090902.html

58 trola, día

El 7 a las 7 comienza una aventura. Una apuesta por la libertad, por la verdad del 11-M y por la Nación. Desde el 7 -y de lunes a domingo- todo será un poco mejor. No todo está perdido. 11-M entira

59 swing, día

Belga Lo de Ruby, echando la culpa a los jueces de que en 40 años no se haya acabado con Eta. "Quiero romper una lanza en favor de la Audiencia Nacional. Sin la Audiencia no estaríamos donde estamos en la lucha contra el terrorismo. Confío ciegamente en los jueces de la Audiencia". Sin la AN no estaríamos donde estamos en la lucha contra el terrorismo. Pues eso. No tengo ese libro. Tengo contabilizadas 3 versiones de Bidart. - La de Galindo: Una historia rocambolesca en la que seguían a Txelis. -La de Ruby: Es intoxicación del 2007 o 2008. De cuando nos mandaban fotos de txeroki cada vez con un look tras la última reunión. Dice que pensaban que iban a pillar a Pakito que era Artapalo y se encontraron con que Artapalo era trino, como Txeroki. La de Galindo no es tan alucinógena. Ruby siempre dice una cosa, la contraria y, si puede, otra más. -La de Txelis en el juicio. Es la más verosimil. Quedaron con ellos para una reunión, como siempre (él dice para negociar)y como venían los Juegos y la Expo, les dijeron lo mismo que a Ezquerra en la peli de Lobo: Lo habéis hecho muy bien, no lo estropeeis ahora.

60 swing, día

Belga Mira este caso que trae Sindomar. Un clásico. Doña Pilar Pato Ramillete, jefa de clasificación y tratamiento de la Cárcel Modelo, me indicó que no merecía el tercer grado porque "no ofrecía garantías de reinserción". Si tenemos en cuenta que yo estaba cumpliendo dos años de cárcel por participación en manifestación ilegal, que tenía "estabilidad familiar", trabajo fijo fuera de la cárcel y que mi comportamiento dentro en el curso del encierro había sido correcto, ningún jurista entenderá el porqué de esa actitud. Se entenderá mucho mejor si se tiene en cuenta que a mitad de mi estancia debió llegarme la propuesta de salir al día siguiente si estaba dispuesto a participar en la actividad de los GAL. Quien originó la propuesta sabía que yo había conocido superficialmente a Jean Pierre Cherid y, por tanto, dedujo que estaría dispuesto a participar en atentados anti-ETA. Cuenta mucho más. Al final el curro lo hacen éstos. Fue por eso, que poco después de que yo no fichara por los GAL lo hiciera un pequeño grupo de chavales jóvenes que habían pasado por el Frente de la Juventud y Fuerza Joven de Barcelona. Los mismos policías que los reclutaron los detuvieron luego, tras el asesinato de un tal Caplanne que por no ser, ni siquiera era de ETA ni, por lo que se puede deducir del apellido, euskeriko. Aquellos pobres chavales ingresados en la cárcel con apenas 20 años salieron de la misma con 30 ó 32. Barrionuevo, al producirse su detención, pudo decir aquello de: “Hemos desarticulado el GAL: son de extrema-derecha”. http://infokrisis.blogia.com/2009/053001-ultramemorias-v-de-x-tipologias-insolitas.-el-camarada-chivato-y-2-parte-.php

61 swing, día

Los elegidos para el atentado de Caplanne. Ismael Miquel Gutiérrez, de 30 años de edad, presunto responsable del comando del (GAL) que asesinó el pasado 24 de diciembre al ciudadano francés Robert Caplanne en Biarritz (Francia), es un colaborador de la policía, según señala una sentencia dictada en abril de 1985 por la Audiencia de Barcelona en una causa seguida contra él por tráfico de drogas. El pasado 13 de abril, la A. P. de Barcelona absolvió a Ismael Miquel Gutiérrez de un delito de tráfico de estupefacientes, por el que fue acusado en el mes de octubre de 1983. La GC le interceptó y encontró en su automóvil 24,99 gramos de heroína, valorados en dos millones de ptas. De la lectura de aquella sentencia se desprende que Ismael Miquel fue detenido por un error de la GC, que en el momento de interceptarle desconocía su vinculación con la policía. En la resolución se dice que trabajaba como "colaborador" de la brigada antidroga y que cuando fue detenido transportaba la heroína dentro de una operación policial para desarticular una red en el cinturón industrial de Barcelona. En uno de los párrafos de la resolución se especifica que Ismael Miquel se había infiltrado en diversas organizaciones, y había logrado transmitir a la policía datos de especial relevancia que hicieron posibles importantes servicios. Hasta aquí podríamos aceptarlo, pero, ¿cómo empieza? La vinculación policial de Ismael Miquel, a quien ahora se relaciona con los GAL, tiene también relieve por el hecho de que poseía otros antecedentes penales. En octubre de 1977 había sido juzgado y condenado por falsedad en documento mercantil, y se le impuso la pena de un año de prisión. Tres años después, el 14 de mayo de 1980, fue nuevamente juzgado y condenado -con un año de cárcel, también- por un robo. En ninguna de las dos ocasiones sus defensores argumentaron que colaborara con la policía. http://www.elpais.com/articulo/espana/MIQUEL/_ISMAEL_/GAL/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA

62 easycomp, día

El de las barbas y el del bigote: Semanaldigital.com Por la nueva casa de Federico Jiménez Losantos y César Vidal, Es Radio, parece que también van llegando novedades. Les cuento dos cosas tal y como me han llegado. Para empezar, que Luis del Pino tendría un programa en la mañana de los sábados, con un papel importante de Pío Moa. Yo voto porque lleven a Swing de contertulio ;)

63 swing, día

Vaya, vaya. Parece que el artículo del que he extractado lo de Ismael Miquel y Caplanne ha desaparecido pero, mira por donde, el tema vuelve el 3 de agosto de este año al candelabro. Un ex terrorista del GAL condenado por asesinato lideraba un grupo de narcotraficantes Lunes 3 de agosto de 2009. antifeixistes.org Jordi Porta Laborda, un ex miembro del GAL condenado por la Audiencia Nacional a 27 años de prisión por el asesinato del ciudadano francés Robert Caplanne en Biarritz en 1985, ha sido detenido como presunto líder de una banda de narcotraficantes que intentaba introducir en el puerto del Fórum de Sant Adrià (Barcelona) 405 litros de cocaína líquida y 20 kilos de pasta de coca. Según El Periódico de Cataluña, "en la actualidad, Porta estaba siendo investigado por la Policía Nacional por su relación con grupos de extrema derecha -es uno de los fundadores del grupo radical Milicia Catalana- y durante las pesquisas descubrieron su presunta relación con esta banda de narcotraficantes”. El comando del GAL al que pertenecía, estaba liderado por Ismael Miquel Gutiérrez, un confidente policial encarcelado en Tailandia por tráfico de heroína durante 11 años y posteriormente condenado por la Audiencia Nacional a 45 años de prisión por el asesinato de Caplanne. http://www.larepublica.es/imprimir.php3?id_article=16453 ¿Qué andan estos reseteando todos los temas, desde Velazquez Soriano a Castañeda , pasando por ésto? Hay guerra de clanes. Mafia.

64 Ostrask, día

Al parecer los españoles no nos merecemos un Gobierno que mienta, pero sí, en cambio, un ministro del Interior que nos tome por idiotas. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/nos-merecemos-los-espanoles-a-rubalcaba-50646/ ¿Nos merecemos los españoles a Rubalcaba? por José García Domínguez

65 robledal, día

Marruecos abandona los festejos de aniversario de Gadafi por la presencia del presidente de la República Saharaui EFE | RABAT Actualizado Miércoles, 02-09-09 a las 01:41 La delegación marroquí presente en Libia para participar en el 40 aniversario de la revolución de Muamar el Gadafi abandonó hoy los festejos en protesta por la presencia del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz. Según informó la agencia oficial MAP, la misión marroquí, encabezada por el primer ministro, Abás el Fasi, designado por el rey Mohamed VI en su representación, decidió dejar la celebración "al constatar la presencia entre los invitados del presidente de la autoproclamada RASD, acompañado de una delegación". Asimismo, el contingente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes que debía de participar en el desfile militar anuló su participación. El Gobierno marroquí expresó su "viva protesta frente a esta actitud sorprendente, cuando se habían dado previamente todas las garantías". Según el comunicado, Marruecos reclama a las autoridades libias las "explicaciones necesarias y apropiadas de cara a este gesto poco amistoso hacia los sentimientos del pueblo marroquí". Pocas horas antes de emitir esta nota, la MAP había informado del desmentido oficial por parte de las autoridades libias respecto a una supuestas declaraciones de Gadafi en las que éste habría dicho que "la única solución posible a la cuestión del Sahara pasa por la vía de un referéndum de autodeterminación". http://www.abc.es/20090902/internacional-africa/marruecos-abandona-festejos-aniversario-200909020004.html

66 robledal, día

Fobias HERMANN TERTSCHMiércoles, 02-09-09 Fue el periodista Iñaki Gabilondo quien confesó en una entrevista que el ex presidente José María Aznar lograba sacar de él lo peor de sí mismo. Fue tan sólo la constatación de ese odio irrefrenable que tantos periodistas tienen a Aznar y que con tanto acierto han utilizado el Gobierno y su red mediática para la demonización de este político, que se retiró voluntariamente, dejó España mejor que la encontró y cuyos innegables errores sólo dañaron a sus amigos. Aznar puede parecer uno de los seres más antipáticos de la tierra. Pero su linchamiento continuo y los odios que genera, tras un lustro alejado de la política, merecen un estudio psicosocial. A su sucesor le ocurre lo contrario. Cinco años lleva cometiendo todos los errores posibles en detrimento del bienestar y la seguridad de los españoles. Sin otro bagaje inicial que la subcultura primitiva e ideologizada del aparato socialista -y el virtuosismo en la intriga-, confirma su propia confesión a su mujer Sonsoles de que él es la prueba de que cualquiera puede ser presidente. Sin embargo, existe aún gente que le cree, ve en él rasgos arcangélicos. Y le votaron. Si el carácter de Aznar era problemático, el de Zapatero es un problema, quizás el problema. Su forma de rodearse de personajes de aun menor talla que él y de expulsar a las tinieblas al que revele mayor preparación y excelencia -Jordi Sevilla, el último- han hecho de nuestro Gobierno un producto consumado de la selección negativa. Habrá quien diga que a mí me pasa con Zapatero lo que a Gabilondo con Aznar. Que soy otro preso de la fobia. Pues no. El día que Zapatero deje el cargo lo ignoraré tanto como antes de saber que existía. http://www.abc.es/20090902/opinion-firmas/fobias-20090902.html

67 belga197, día

swing, Ja,ja. Qué bueno el artículo de Ernesto Milá. Me he estado partiendo de risa. Curioso lo de la detención de Jordi Porta. Lo de "Objetivo Cero" es la versión de Galindo sobre Bidart contada por Zulo. Hay otra versión de Galindo, en teoría contada también por Zuloaga en "El Azote de ETA", que está disponible en internet y que ya conoces (Proyecto Nova). Además está "El Confidente" de Goñi Tirapu y un capítulo del libro "Los secretos del poder" de Díaz Herrera e Isabel Durán. Me falta por leer la primera y rematar la de Proyecto Nova. En teoría son versiones complementarias y que tendrían que encajar. Pero curiosamente tienen algunas contradicciones curiosas. Tiene gracia que forma parte importe de la trama el curioso plan de fuga en helicóptero de Henry Parot.....que ya estaba precedido de otro intento similar por parte de De Juana dos años antes. Ese tipo de detalles son los acaban por jorobar toda la historia. En cuanto a las versiones de Bidart, además de la de Txelis había otra según la cuál había sido Urrusolo Sistiaga el que entregó a Paquito. Easycomp, Así que el del bigote es Pío Moa y el de la barba el anfitrión. Ummmm, siempre nos quedará el podcast.

68 robledal, día

Cinco oportunidades perdidas para destapar las mentiras de Bernard Madoff Actualizado miércoles 02/09/2009 21:13 "El informe elaborado por el inspector general de la Comisión, David Kotz, revela que la SEC realizó dos investigaciones y tres exámenes sobre el negocio de asesoramiento a empresas desde 1992 hasta 2008, cuando el castillo de naípes cayó en forma de revelación a los hijos de Madoff, sin que ninguna fuera "minuciosa ni competente" ni tratase el negocio de la firma en sí. Como ejemplo de la vaguedad de las investigaciones, dos examenes se realizaron de forma paralela entre 2004 y 2005 sin que uno tuviera constancia del otro hasta que el propio Madoff lo comentó. No sería por falta de pruebas. El organismo recibió al menos seis denuncias detalladas en este periodo que podrían haber desmontado el fraude piramidal antes, pero los investigadores nunca encontraron nada, recoge el adelanto de este informe de 450 páginas. Las investigaciones de la SEC hallaron contradicciones cuando Madoff les ofreció los datos de su negocio de inversión, pero fallaron al profundizar en la trama. En una ocasión, el organismo "atrapó a Madoff en mentiras y falsedades, pero falló en su seguimiento"". http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/02/economia/1251918838.html

69 Muis, día

Off topic. Hace un rato estaba leyendo este post de D. Roberto Centeno http://robertocenteno.wordpress.com/2009/06/29/salida-de-la-crisis-las-reformas-esenciales/ en el que propone algunos cambios para salir de la crisis y me he parado a pensar en la gravedad de la situación, que es más, si cabe, porque los que nos tienen que sacar de ella son los que nos han metido, según mi criterio, a drede. A mi entender, el primer problema que tiene España es su gente, que no se entera de la película y no exige a los políticos que sean honestos y defienda sus intereses. En ese sentido, quiero agradecer a D. Federico Jiménez Losantos, a D. César Vidal, a D. Luis Herrero, a D. Pío Moa, a Dª Cristina Losada, por supuesto a D. Luis del Pino, y a tantos otros, como Pedro J. Ramírez, que hayan decidido nadar contra corriente y jugársela. Sinceramente, opino que sería mucho más fácil para todos ellos retirarse que enfrentarse al "régimen". Por eso les quiero desear toda la suerte del mundo en la nueva andadura de esRadio, les quiero dar las gracias, y les deseo a todos que con el tiempo se reconozca su labor.

70 trola, día

"No conozco a nadie capaz de firmar lo que firmó el juez Velasco" " ... Nota aclaratoria Tras escribir y publicar este artículo me informan de que Pilar Crespo y Gabriel Moris recurrieron el auto del juez Velasco. Confiemos en que por una vez la Audiencia Nacional responda con el bien al único interés de los que sólo buscan la verdad. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/no_conozco_a_nadie_capaz_de_firmar_lo_que_firmo_el_juez_vel.php 11-M emoria [Volver]

71 robledal, día

Francia concede la entrega temporal del ex jefe militar de ETA 'Txeroki' "En el Juzgado Central de Instrucción número 2, del que es titular Ismael Moreno, están las dos causas de los envíos de dos paquetes bomba el 17 de enero de 2002 al presidente del grupo Correo y a la delegada de Antena 3 en Vizcaya, y la del atentado contra Esther Cabezudo y su escolta. Además de estas causas, Aspiazu tiene abiertos otros 16 procesos en la A udiencia Nacional, entre ellas la que investiga Pedraz sobre el atentado de la T-4 en el aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, que supuso la ruptura real del alto el fuego decretado por ETA en marzo de ese mismo año y que acabó con la vida de dos ciudadanos ecuatorianos. El juez Fernando Andreu le acusa también de haber encargado a los miembros de la llamada 'caravana de la muerte' el traslado de una furgoneta cargada de explosivos (506 kilos de cloratita y 30 de dinamita Titadyne) para cometer un atentado en la capital días antes de que se produjera el del 11-M, acción que fue impedida al ser interceptado el vehículo en Cañaveras (Cuenca) el 19 de febrero de 2004. Otra de las causas pendientes, que tramita el juez Baltasar Garzón, es la relativa al intento de atentado contra el Rey durante la Semana Santa de 2004 en Palma de Mallorca". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/espana/1251895783.html

72 robledal, día

La Audiencia estudiará mañana la actuación de Velasco sobre la etarra fugada Efe | Madrid Actualizado miércoles 02/09/2009 19:35 horas "La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional estudiará el jueves si procede "adoptar alguna decisión" tras la huida de la etarra Maite Aranalde, que tras ser extraditada por Francia la semana pasada quedó en libertad bajo fianza por orden del juez Eloy Velasco, dándose posteriormente a la fuga". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/espana/1251901813.html

73 easycomp, día

Dicen que la etarra Aranalde se entrenaba con Txeroki. Pero no sabemos si al paddle, si al sexo tántrico o si al monopoly de cúpulas etarras. En fin...

74 robledal, día

Rubalcaba: 'España no puede negar la decisión del Parlamento catalán' Europa Press | Madrid Actualizado miércoles 02/09/2009 17:53 horas El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy su confianza en que el Estatuto de Cataluña "es constitucional" y añadió que "lo que España no puede hacer es negar la decisión del Parlamento catalán" en relación a la próxima sentencia que sobre este asunto emitirá el Tribunal Constitucional. "Yo creo en ese Estatuto, creo que es constitucional y creo que recoge un hecho que además es políticamente relevante. Lo que España no puede hacer es negar la decisión de un parlamento democrático elegido por los catalanes", dijo el ministro en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press. Preguntado acerca de la definición de nación para Cataluña, el ministro explicó que "en el preámbulo del texto, que no tiene carácter normativo, dice una cosa que es una descripción de un hecho y es que el Parlamento de Cataluña en su momento se definió como nación, cosa que es tan cierta como que lo hizo, lo votó. Eso no significa más que el reconocimiento de un hecho". No obstante, el ministro matizó acataría la decisión del Tribunal Constitucional en caso de que dictaminase que esa definición de nación es inconstitucional. A partir de ahí el ministro aseguró no estar de acuerdo con la postura de miembros del PSC que advirtieron al Ejecutivo de que mantendría competencias al margen de un posible sentencia desfavorable del TC. "Es una declaración que no comparto, que no es excesivamente afortunada y esa formación incluye al primer tribunal del país", dijo Rubalcaba quien lamentó "el juego de declaraciones para ver quien declara más fuerte sobre algo que está todavía discutiéndose. ¿No parece más razonable esperar a ver que pasa?". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/espana/1251899250.html

75 robledal, día

Empresarios contra la mafia Teresa Guerrero | Palermo Actualizado miércoles 02/09/2009 13:38 horas "Aquella mañana de agosto, Libero Grassi se levantó temprano para ir a trabajar a su empresa de Palermo. A las 7.30 salió de su casa y enfiló la Via Alfiere para buscar su coche. Segundos después, era tiroteado en plena calle, junto a su vivienda. Grassi tenía 67 años y fue el primer comerciante que denunció las amenazas que recibía de la 'Cosa Nostra' (la mafia siciliana) por haberse negado a pagar el 'pizzo', el dinero que la mayor parte de los empresarios entrega a cambio de 'protección'. Dieciocho años después del crimen, una gran mancha de pintura roja y una corona de flores recuerdan el lugar en el que fue abatido este empresario, que cada 29 de agosto es homenajeado en Palermo por vecinos, políticos y, sobre todo, empresarios que como él, se han atrevido a decir 'no' a la mafia. Se calcula que el 80% de los comerciantes de Palermo paga una tasa a la mafia.En 1991 Grassi se convirtió en noticia porque rechazó pagar el 'pizzo' en una época en la que nadie se planteaba no hacerlo. Su negocio textil y su familia fueron amenazados por la mafia y él tuvo el coraje de denunciarlo públicamente. Concedió entrevistas y escribió un artículo en 'Il Giornale di Sicilia' en el que señalaba a sus extorsionadores y denunciaba la falta de apoyo de las organizaciones empresariales. La mafia lo asesinó a sangre fría a pesar de que estaba solo y no contaba con el respaldo de sus colegas". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/internacional/1251742707.html

76 robledal, día

1. La república de Ikea 02.09.2009 LA VISITA al Rey de Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, hundida o a flote, arroja un balance extraordinariamente positivo, aunque seguramente involuntario. Por una vez, incluso los periódicos han coincidido en titular lo mismo: «Cayo Lara explica detalladamente al Rey cómo piensa llegar a implantar la III República». Ni qué decir tiene que «el encuentro fue cordial y distendido» y, por supuesto, que «se celebró en un clima de respeto mutuo». Es una pena que el Rey haya gastado ya la frase que coronaría la crónica: «Hablando se entiende la gente». Pero su respuesta al amablemente subversivo Cayo no sería muy distinta de la que dio en infausto día a Benach, de ERC. La primera impresión de quien lea esta noticia y no conozca el estado político de la España actual es que aquí no te puedes fiar de nadie, porque ni los republicanos ni la Monarquía actúan como cabe esperar de ellos. Sobre todo, los que pretenden subvertir el régimen, porque lo último que cabe esperar de un republicano realmente dispuesto a derribar la Monarquía es que le describa minuciosamente al Rey sus planes para hacerlo. A lo largo de los siglos, la caída de las testas coronadas y de la corona sin testa ha ido siempre precedida de feroces campañas de desprestigio personal contra el rey o la reina de turno. Por la propia identificación de la Monarquía con una persona y con una familia o dinastía, el desprestigio personal y el institucional son inseparables. Isabel II y Alfonso XIII son los últimos casos, pero podríamos retrotraernos a la guerra civil castellana entre Juana, llamada La Beltraneja por los partidarios de Isabel, que como La Católica llegó a ser la reina más importante de la historia de España, si no del mundo. Sexo y dinero han sido siempre los argumentos eficaces para el desprestigio real. Y son los que cualquier republicano podría utilizar, pero no revelar a la víctima.

77 robledal, día

2. Yo creo que, de todas formas, el Rey podría haberle dicho a Lara no sólo que él es «bastante republicano», sino que su inacción ante los atropellos a la Constitución por parte del Gobierno y sus aliados lo han convertido en el mejor propagandista con que cuenta la República. El Juan Carlos de antes le hubiera regalado la alfombrilla de Ikea de las puertas de la Zarzuela: Bienvenido a la república independiente de mi casa. Ése es el verdadero nivel del republicanismo español. Y del monarquismo, claro. Federico Jiménez Losantos http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/09/19083400.html

78 1132CPCF, día

...mi familia abandonó Cataluña en 1986, ya lo veíamos venir... El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

79 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

80 swing, día

Belga La historia del helicoptero que acaban de resetear con Sertucha el de la bala para el rey, poco antes de la acusación de capo de narcotraficantes al teniente coronel Castañeda, el escolta del rey que llevó el Informe Navajas y de los atentados de Mallorca en la visita del rey. Es muy buena la historia de los mensajes en el dobladillo del pantalón y tal y tal. Yo no he leído ninguna de esas. ¿Puedes hacer un resumen?

81 lloviend, día

Por favor, confirmenme que por internet no tira esradio... es lo malo de estar lejos...

82 HERNAN, día

Saludos Mirad lo que me encuentro en una web de pelis on-line: 11-M: 1000 dias despues Descripcion: Sobresaliente documental emitido en Telemadrid conducido por Luis del Pino donde hace un repaso cronologico a aquellos fatidicos dias en los cuales sufrimos el mas sangriento atentado de la historia de España y se pone sobre la mesa las interminables contradicciones y agujeros negros de la trama. Vista: 27252 veces

83 Rojo4, día

lloviend, esta tarde no se me cargaba la página, pero ahora mismo sí.

84 easycomp, día

Lloviend: Hasta que rule la página oficial el lunes (que no es la actual), puedes pillar el stream no oficial directamente aquí: http://www.ustream.tv/channel/esradio-no-oficial Buenísima la selección musical de hoy.

85 easycomp, día

Más sobre ((EsRadio: Aaachisss!!! - 03 Septiembre 2009 01:48 AM Reproduzco, por su interés, lo que Luis Herrero dice en su facebook: "A todos los que no sabéis dónde sintonizar Esradio: se oirá, por FM, en casi toda España. Que yo recuerde, en todos sitios menos en Extremadura, Córdoba, León, Teruel, Lérida, Gerona, Huesca y algún sitio más que no recuerdo. En el resto de España, sí. Mañana os daré los diales de cada provincia. Y en cuanto a la sintonía: sorpresa... Pero no es ninguna de las que me habéis sugerido". Del foro de Isaacj

86 lat, día

El foro está caído, así que lo pongo aquí directamente: Víctimas del 11-M recurren para reabrir el sumario (1) Piden a la Sala que rectifique a Velasco y siga investigando MANUEL MARRACO Madrid «El juzgado hace un totum revolutum del iter de los acontecimientos y de los informes y pericial realizados, con inexactitudes y sin contestar al fondo de lo que se plantea». Así responden víctimas del 11-M a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de rechazar la reapertura del sumario principal de los atentados. El recurso de apelación pide a la Sala de lo Penal que revoque esa decisión y ordene practicar 14 diligencias vinculadas con los explosivos. El escrito considera que algunas palabras de Velasco suponen «un desprecio hacia las víctimas que buscan la justicia, la investigación y la verdad». En su auto, Velasco afirmaba que «no se puede practicar cualquier prueba en cualquier orden y en cualquier momento, ni se puede practicar siempre la misma prueba [...] Por mucha que sea la insatisfacción e impotencia». El recurso presentado por Manuela Rubio y Juan Carlos Rodríguez Segura en nombre de Gabriel Moris -padre de un fallecido y perito en el juicio del 11-M- recuerda que en la Audiencia Nacional es muy frecuente la reapertura de sumarios para practicar nuevas diligencias, y citan varios ejemplos de ello. Ante la afirmación del juez de que su petición era «extemporánea», responden que ya pidieron diligencias cuando aún no había concluido el juicio, y que entonces se les dijo que había que esperar a la sentencia firme. Y que ahora que hay sentencia firme se les responde que ya es tarde. (sigue)

87 lat, día

Víctimas del 11-M recurren para reabrir el sumario (y 2) En cuanto a que sus peticiones sean «redundantes», insisten en que han aportado elementos nuevos, como la fotografía que muestra a policías recogiendo restos de los focos de explosión que no llegaron a la Audiencia Nacional, o las declaraciones en el juicio de varios tedax que dijeron haber recogido muestras de las que tampoco dispusieron los peritos designados por el tribunal. Al margen del fondo del asunto, piden que se dé cuenta a la Presidencia de la Audiencia Nacional de que la decisión se les notificó un día después de que fuera divulgada por los medios. Y resaltan que después de tener que esperar seis meses a tener una respuesta, ésta llegó en pleno agosto, dificultando así, dicen, un recurso con garantías. El escrito concluye recordando que el arma del crimen -los explosivos- «no ha sido determinada con claridad» y que sólo hay un autor material condenado. Citando las palabras de Leónidas en las Termópilas (Molón Labé, ven a tomarlas), aseguran que «las víctimas no se rendirán y seguirán luchando hasta el final, encargando a peritos extranjeros, si es necesario, informes, estudios...» para acercarse, «si no a la justicia, sí a la verdad».

88 lat, día

Pues ya funciona el foro, así que he colgado la noticia aquí: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481

89 lesconil, día

Gabriel Moris Dios te bendiga

90 lesconil, día

Gabriel Moris Dios te bendiga

91 lat, día

Federico está ahora en la tertulia de T5 con AR. Entre los tertulianos está Ignacio Escolar...

92 Edmundo, día

"Timeo Danaos et dona ferentes" Y bien que lo siento. El que quiera que lo entienda

93 belga197, día

swing, Es un poco complicado de explicar de memoria. El problema es que no se ponen de acuerdo en cuál fue la primera pista. Y en si es primero el huevo o la gallina. Según unos se llega a través de Patxi Rollán y según otros ya estaban allí cuando aparece Rollán. Tampoco está clara la forma en la que se marca a Rollán. Para unos era un activista que quería dar el paso de incorporarse a ETA. Para otros su primera misión consistía en organizar la fuga de Henry Parot en helicóptero. De todas formas tengo pendientes de leer "Objetivo Cero" de Zulo y las memorias de Galindo, que supongo que le dedicará bastante espacio al tema. Que en aquella época se diesen diferentes versiones y contradictorias me parece de lo más normal. Lo que me extraña y me mosquea más es que se aporten nuevas versiones contradictorias entre sí muchos años después de aquellos sucesos.

94 belga197, día

Hay otra versión de la época que no conocía (y que será falsa, una cortina de humo). El jefe de una banda de atracadores asegura que propició la captura de la cúpula de ETA Se trataba de José Ignacio Regalado Lecue. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1992/03/15/pagina-35/33506886/pdf.html La fuga en helicóptero era la de Latasa y Etxebarria Garaicoetxea, el del callejón de Trashorras, lo que pasa es que entre 1990 y 1992 hay al menos 3 planes de fuga en helicóptero y es un lío.

95 jflp, día

"aseguran que «las víctimas no se rendirán y seguirán luchando hasta el final, encargando a peritos extranjeros, si es necesario, informes, estudios...» para acercarse, «si no a la justicia, sí a la verdad" Ojo con lo que viene en negrita que puede ser muy importante. Y también es muy importante resaltar como se va a buscar la verdad independientemente de la actuación oficial de la Justicia.

96 belga197, día

Ni somos originales, ni nos ponemos de acuerdo. En 1990 hubo un plan frustrado para que De Juana se fugase en helicoptero de la prisión de Sevilla. En 1992 se "montó" el comando Askatu para sacar de Ocaña a "Fermín" Latasa y a "Callejón" Etxebarría y se publicó en la prensa en su momento (lo que hace muy sospechoso todo), aunque al recordarlo hace poco la mayoría de los miembros le adjudica la fuga a Parot (¿Por qué?). A Parot le interceptaron una carta (la encontraron en un registro en Francia en 2001) en la sugería que se podría escapar con ese sistema. Sin más. Sin embargo en 1991 sí que hubo un intento de fuga en helicóptero de Ocaña y no precisamente por parte de etarras. Abortado un intento de fuga en helicóptero de la cárcel de Ocaña Ejem.

97 belga197, día

El intento de fuga de De Juana en 1990 Qué bien informadas estaban las FyCSE. Ni que se lo chivase Pakito. El intento de fuga de De Juana en 1990 Parte 2

98 lloviend, día

Gracias a todos, se ve que estamos todos atentos a EsRadio... jeje... Y gracias sobre todo al que se haya cansado ya de seguir el guión... y vaya a salir al "mercado internacional" para conseguir la verdad. Ya está bien de dejarse torear por la "justicia" en "España"

99 Tadpole, día

De helicópteros y fugas Que haya podido encontrar, ha habido al menos ocho fugas en helicóptero en Europa desde 1999 aunque ya se practicaban antes en la misma Europa, EEUU o Chile. Seguro que hay mas. Cinco de las fugas fueron en Francia, tres en Bélgica y dos en Grecia. En ese periodo las hubo también en Puerto Rico y Reunión (Francia). No encuentro ninguna fuga exitosa en España. Las últimas seis han sido en los últimos tres años. ¡Se está poniendo de moda ahora! PD Acabo de ver que la Wiki, como no, tiene una sección dedicada al tema. No me faltaban tantos ;-D http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_helicopter_prison_escapes

100 robledal, día

TAMBIÉN CONOCIDO COMO "EL TURCO" Fallece el ex militar golpista argentino Mohamed Alí Seineldín El ex militar golpista Mohamed Alí Seineldín, que encabezó levantamientos armados contra gobiernos constitucionales en Argentina, murió este miércoles a los 75 años de un paro cardiaco en Buenos Aires. EFE 03-09-2009 El coronel retirado, conocido con el sobrenombre de "El turco", lideró en 1988 una rebelión militar en la Academia de Infantería del Ejército argentino contra el presidente Raúl Alfonsín, por la fue detenido y condenado, aunque un año después recibió un indulto del presidente Carlos Menem y pasó a situación de retiro. En diciembre de 1990 encabezó la rebelión militar de los llamados "carapintadas", de extrema derecha, contra el Gobierno de Menem (1989-1999) y un año después fue condenado a cadena perpetua, aunque una vez más fue indultado en 2003 por el entonces presidente provisional Eduardo Duhalde. http://www.libertaddigital.com/mundo/fallece-el-ex-militar-golpista-argentino-mohamed-ali-seineldin-1276369352/

101 robledal, día

Gallardón, ante un posible fracaso de Madrid 2016: "La responsabilidad sería mía" EFE 03-09-2009 "En una entrevista en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser, Alberto Ruiz Gallardón señaló que "si no se alcanzase ese objetivo, evidentemente, yo, al margen de cualquier responsabilidad, tendría que ser muy consciente de que lo que he considerado prioritario no había sido capaz de alcanzarlo". Por el contrario, si Madrid fuera elegida sede de los Juegos de 2016, ha asegurado que "ese día no habrá un vencedor político y nadie, y menos que nadie Alberto Ruiz Gallardón, podrá poner encima de la mesa un rédito político como consecuencia de un logro que, si se alcanza, habrá sido como consecuencia del esfuerzo de todos". En todo caso, Ruiz Gallardón considera que "el solo hecho de ser candidata ya es positivo para la ciudad de Madrid" y que "un proyecto que une tanto merece la pena intentarlo". Ruiz Gallardón ha insistido en que el informe del Comité Olímpico Internacional hecho público este miércoles "no es malo" para Madrid y que las "criticas" que establece a su proyecto pueden ser subsanadas antes de la elección definitiva del 2 de octubre. A su juicio, "lo que ha dicho el COI es que las cuatro ciudades están en condiciones de organizar los Juegos" y que "cada una tiene unos riesgos pero también unas oportunidades". "Cada uno puede ver el vaso medio vacío o medio lleno", ha manifestado, pero Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago tienen "una auténtica carrera" hasta el 2 de octubre en la que "vamos a trabajar tan duro como lo hemos hecho hasta ahora"". http://www.libertaddigital.com/deportes/gallardon-ante-un-posible-fracaso-de-madrid-2016-la-responsabilidad-seria-mia-1276369370/

102 robledal, día

El Parlamento iraní da su visto bueno a la primera ministra de su historia AGENCIAS - Teherán - 03/09/2009 Puesto clave Entre los que han obtenido el respaldo de la Asamblea los nominados para dos puestos clave del Gabinete, los ministerios del Petróleo y de Defensa. Para la cartera de Petróleo - Irán es el quinto exportador del mundo y el petróleo le suministra el 85% de sus ingresos-, Ahmadineyad eligió a un personaje muy cercano a él que le ha demostrado una gran fidelidad, Masud Mirkazemí, del que, sin embargo, se cuestionó su capacidad para el puesto. Ingeniero de 49 años sin experiencia en el sector, se enfrenta al reto de aumentar la producción en un marco de sanciones internacionales. Pese al malestar que causó en Argentina la elección de Ahmad Vahidi, al que Buenos Aires reclama por su presunta implicación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y más de 300 heridos, el nuevo ministro de Defensa ha sido el que ha cosechado una aprobación más holgada, con 227 votos favorables de los 286 emitidos. Al confirmarse su ratificación, la Cámara ha estallado en gritos de "muerte a Israel" y "Alá es el más grande", informa EFE. Otros puestos importantes como los de Inteligencia, interior, Economía y Exteriores han recibido la aprobación de la Cámara. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Parlamento/irani/da/visto/bueno/primera/ministra/historia/elpepuint/20090903elpepuint_7/Tes

103 AxLaVerd, día

Última Hora: La Audiencia Nacional no investigará al juez Velasco en el caso Aranalde porque actuó correctamente Como trajo muy bien por aquí swing: Rubalcaba pixi y dixi: Si la Audiencia Nacional no existiera no estaríamos así con ETA AxLaVerdad

104 belga197, día

Tadpole, ¡Qué poco pintamos los españoles que ni siquiera nos tienen en cuenta para las fugas en helicóptero! :-) Audiencia Nacional, Pues si la AN considera que Velasco obró correctamente, entonces tendría que tomar medidas contra Garzón, que afirma lo contrario. Como me estoy volviendo políticamente incorrecto, igual sí es verdad que Velasco obró correctamente. Pero entonces hay que mantener la coherencia. No pueden ser las dos cosas al mismo tiempo.

105 swing, día

Belga ¿Te has fijado que en el descacharrante relato de Ernesto Milá, en el que hace referencia a la kangoo, también comenta el tongo que le hacen a Garzón con el supuesto barco de cocaína que finalmente no había y cuyo sospechoso era varios personajes que se hacían llamar El Chino?

106 robledal, día

El juez Eloy Velasco, denunciado al Poder Judicial por la fuga de la etarra JOSÉ YOLDI - Madrid - 03/09/2009 "La cronología fue como sigue: el 25 de agosto, la etarra Maite Aranalde, de 26 años, es trasladada desde Francia por miembros de la policía nacional tras haber cumplido seis años de prisión por asociación de malhechores para la preparación de atentados terroristas, el equivalente francés a la pertenencia a banda terrorista del Código Penal español. Estaba acusada de dos causas: una relativa a que formó parte de un comando legal de apoyo a ETA, en el que tuvo acceso a armas y explosivos, y una segunda de haber participado en la colocación de artefactos explosivos en las proximidades de varias gasolineras de Madrid en el inicio del puente de la Constitución de 2004. Sin embargo, por un error burocrático, sólo llegó con la etarra la documentación del primero de los procesos. A la vista que sólo existe una acusación de tenencia de explosivos en una causa en la que otro de los miembros del comando Iker Olabarrieta había sido absuelto, el 26 de agosto, Eloy Velasco, en funciones de juez de guardia, acuerda la libertad bajo fianza de 12.000 euros de Aranalde. Además adopta una serie de medidas cautelares como comparecencias semanales en el juzgado. Dos días después, el viernes 28, la fiscalía recurre la decisión del juez y reclama la prisión incondicional de la etarra ante el alarmante riesgo de fuga. El lunes, día 31, Garzón, juez encargado del caso, revoca la decisión de Velasco y le reprocha que no haya tenido en cuenta el riesgo de fuga. Ordena la detención y prisión de Aranalde, pero la etarra ya se había fugado. Garzón decretó entonces la busca y captura de la terrorista". http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Eloy/Velasco/denunciado/Poder/Judicial/fuga/etarra/elpepunac/20090903elpepinac_7/Tes

107 belga197, día

swing, Me acuerdo de lo del barco de cocaína, pero no recordaba que hubiese "chinos" en la historia.

108 swing, día

Para Yoldi desde marzo de 2005 a agosto de 2009 hay 6 años. Este "periodista de investigación" debería de aprender a contar con los dedos o algo.

109 swing, día

Belga Interior apresó el Privilege tras 'pinchar' a narcotraficantes «sin relación con el barco» La policía dice que el «Sr. E» se refería en sus conversaciones telefónicas al capitán del barco como el chino, el mismo apodo que usaban los narcos venezolano y brasileño cuando hablaban del capitán del Privilege, «por lo que se sospechaba que se trataba del capitán del Privilege». http://www.elmundo.es/2001/07/23/sociedad/1026426.html "Tras pinchar a narcotraficantes sin relación con el barco." Varios personajes llamados el Chino. Tomadura de pelo a Garzón. Una historia tan apócrifa como la del 11M, ¿no? Posiblemente y, teniendo en cuenta todas las andanadas que se mandan, con ese retal construyeron la historia del Chino apuntando a Garzón. El que ha metido mano a Castañeda, -Vazquez Taín- tenía miedo que con el South Sea le pasara lo mismo que a Garzón. Agentes de los grupos especiales de la policía habían abordado el South Sea (derecha) el sábado por la mañana frente a la costa portuguesa. De los detenidos, el más conocido es Carlos Somoza Miguens, vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), al que se considera el principal cabecilla. Somoza fue yerno de Manuel Charlín Gama, el patriarca del célebre clan de los charlines, para que el trabajó en su día y con el que se supone que había roto relaciones tras separarse de una de las hijas del veterano capo. Algunos temían que los tripulantes se hubiesen librado de la droga en alta mar antes de ser abordados. Y empezó a tomar cuerpo la posibilidad de una situación tan embarazosa como la que se vivió hace tres años con el Privilege, capturado por orden del juez Baltasar Garzón y presentado como el medio de transporte para introducir en España un "espectacular" alijo de cocaína. Una vez en puerto, fue revisado de arriba abajo durante días y no se pudo encontrar ni una papelina. http://belt.es/noticias/2003/octubre/15/cocaina.htm

110 robledal, día

1. El Supremo ruso ordena investigar de nuevo el caso Politkóvskaya RODRIGO FERNÁNDEZ | Moscú 03/09/2009 El Tribunal Supremo de Rusia ha atendido el recurso presentado por la familia de la periodista Anna Politkóvskaya, brutalmente asesinada en otoño de 2006, y ha ordenado devolver el caso a la fiscalía. Esto significa que el nuevo juicio que había comenzado a principios de agosto contra los acusados que ya habían sido declarados inocentes queda ahora suspendido. La fiscalía deberá realizar una nueva investigación y unificar el caso contra los hermanos Ibrahim y Dzhabriel Majmúdov y el policía Serguéi Jadzhikurbánov con el del presunto asesino, Rustam Majmúdov, y el de quienes encargaron el asesinato, cuyas identidades aún no sido determinadas. Lo que los familiares de Politkóvskaya pedían era una nueva investigación para encontrar tanto a los ejecutores del crimen como a sus organizadores reales. Ellos estuvieron de acuerdo con el veredicto absolutorio de junio de 2008, pero la fiscalía insistió, basándose en recovecos jurídicos, en que había que anular el primer juicio y realizar un nuevo contra los mismos acusados y con las mismas pruebas. Ese era el juicio que el mes pasado había comenzado contra toda lógica, porque no se veía cómo podría la fiscalía obtener una sentencia condenatoria, cuando no habían logrado probar absolutamente nada y en este lapso no había surgido ninguna circunstancia nueva. La acusación sufrió un desastroso fracaso, pues no logró probar que Jadzhikurbánov, el supuesto organizador del grupo, siquiera conocía en otoño de 2006 a los hermanos Majmúdov; ni tampoco que la pistola de la que salieron las tres balas que acabaron con la vida de la periodista había sido comprada por aquél y dada al sicario; ni que el coche presuntamente usado por los asesinos hubiera sido conducido por alguno de los acusados antes de diciembre de 2006.

111 robledal, día

2. Los activistas de derechos humanos explicaban la insistencia de la fiscalía en realizar un nuevo juicio con los mismos acusados por el deseo de inculparlos y así poder cerrar el caso y evitar que se descrubriera a los que realmente estuvieron detrás del asesinato de Politkóvkaya. Muchos han apuntado a que el responsable de la muerte de la periodista crítica con el Kremlin podría ser el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov. De él, Politkóvskaya había dicho que era un criminal y que soñaba con verlo en el banquillo de los acusados. Defensores de derechos humanos también han responsabilizado a Kadírov por otras muertes, particularmente por la de de Natalia Estemírova, jefa de la organización Memorial en esa república norcaucásica, ocurrido en julio pasado. Vladímir Orlov, presidente de Memorial, acusó directamente al líder checheno por el asesinato de Estemírova. Kadírov se querelló ante los tribunales por calumnia, pero precisamente hoy se ha anunciado que por ahora no habrá juicio contra Orlov por haberse denegado, de momento, la apertura de la causa debido a tecnicismos, particularmente, a que Memorial estaría registrado como un medio de información. Una vez que se averigüe si ello es realmente así, se podrá decidir sobre la esencia del asunto, explicó el abogado de Kadírov, Andréi Kasnenkov. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Supremo/ruso/ordena/investigar/nuevo/caso/Politkovskaya/elpepuint/20090903elpepuint_8/Tes

112 robledal, día

EE UU admite que pudo destapar el fraude de Madoff hace 17 años SANDRO POZZI - Nueva York - 03/09/2009 "La mayor estafa financiera de la historia no habría sido tal si la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (la SEC, por sus siglas en inglés) hubiera actuado con diligencia. Ésa es la conclusión del informe del inspector general del propio organismo, David Kotz, que señala que la SEC fracasó al investigar seis denuncias creíbles que apuntaban a Madoff. Kotz reconoce que, con la primera denuncia de 1992, el supervisor "perdió la ocasión de destapar el esquema Ponzi de Madoff 16 años antes de que éste confesase", en diciembre pasado. Los supervisores desaprovecharon otras cinco ocasiones antes de la confesión del infame gestor de fondos. Peor aún, Madoff exhibía las sucesivas -y fallidas- investigaciones de la SEC ante sus clientes para vencer las dudas que pudieran surgirles. Madoff usaba las indagaciones fallidas para ganar credibilidad El informe no ve pruebas de que los supervisores estén implicados "El hecho de que la SEC hubiese realizado inspecciones e investigaciones sin detectar el fraude dio credibilidad a sus operaciones y tuvo el efecto de animar a más individuos y entidades a invertir con él", señala el resumen del informe, de 450 páginas, cuyo contenido íntegro se hará público en unos días. http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/admite/pudo/destapar/fraude/Madoff/hace/anos/elpepueco/20090903elpepieco_9/Tes

113 robledal, día

Ahmadineyad purga el cuerpo diplomático y la universidad AGENCIAS - Teherán - 03/09/2009 "El presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, parece dispuesto a cortar por lo sano con las tensiones provocadas por su controvertida reelección. Mientras el Parlamento examina el nuevo Gabinete, las purgas se han dejado sentir en el cuerpo diplomático y se ciernen sobre la universidad y el mundo académico. Una cuarentena de embajadores acaban de ser destituidos, entre ellos varios críticos con la represión de las protestas que siguieron a las elecciones de junio. El Ministerio de Exteriores asegura que se trata de una remodelación habitual de sus 130 misiones diplomáticas. Sin embargo, las agencias semioficiales Fars y Mehr señalan que varios de los diplomáticos cesados "tomaron partido durante las recientes protestas postelectorales a favor de los manifestantes", por lo que su cese tiene los visos de un "castigo"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ahmadineyad/purga/cuerpo/diplomatico/universidad/elpepuint/20090903elpepiint_1/Tes La Alianza de Civilizaciones

114 robledal, día

Un tribunal popular juzgará el 'caso Guateque' J. S. G. - Madrid - 03/09/2009 "El juez que instruye el caso, Santiago Torres, ha decidido modificar la instrucción y acogerse a la Ley del Jurado Popular. El juez se basa en una sentencia dictada por el Tribunal Supremo para instruir la causa "con la interpretación más actual" de la doctrina. El pasado 26 de junio el alto tribunal revocó una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba a un hombre de 83 años acusado de violar y asesinar a dos Guardias Civiles en Bellvitge. El Supremo consideró que el delito más importante juzgado entonces, el de asesinato, obligaba a resolver el resto de imputaciones también con jurado. Esta decisión del alto tribunal ha supuesto una novedad y ha provocado un aumento de los casos vistos por jurados populares. En vista de esta decisión, el magistrado del caso Guateque precisa en un auto dictado el pasado 27 de agosto que todos los delitos que se investigan en la causa -infidelidad en la custodia de documentos, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios- están entre los delitos que puede juzgar el jurado. La excepción son los delitos de falsedad documental y el delito contra el urbanismo. Pero éstos mantienen "la unidad con los anteriores"". http://www.elpais.com/articulo/madrid/tribunal/popular/juzgara/caso/Guateque/elpepuesp/20090903elpmad_5/Tes

115 robledal, día

Rubalcaba aboga por mantener en el Estatuto el término nación R. CARRANCO - Girona - 03/09/2009 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los negociadores del Estatuto catalán cuando era portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, abogó ayer por mantener en el preámbulo de la ley la definición de Cataluña como "nación" y negó legitimidad a los poderes del Estado para retocar este punto, aunque evitó referirse al Tribunal Constitucional. En declaraciones a Punto Radio, Rubalcaba recordó que el preámbulo del Estatuto, además de carecer de carácter normativo, se limita a "describir un hecho y es que el Parlamento de Cataluña, en su momento, se definió como nación, cosa que es tan cierta como que lo hizo, lo votó". Y advirtió de que "España lo que no puede hacer es negar la decisión" de esta Cámara autonómica. Sin embargo, a continuación precisó que, de producirse, acataría una sentencia adversa por parte del Tribunal Constitucional. Consulta recurrida Por su parte, la Abogacía del Estado recurrió ayer por la vía judicial la consulta independentista convocada el próximo 13 de septiembre en el municipio de Arenys de Munt (Barcelona) porque, en opinión de los letrados, se invaden competencias que pertenecen al Estado. El argumento jurídico es que, según el artículo 71 de la Ley de Bases de Régimen Local, un ayuntamiento sólo puede preguntar sobre cuestiones de carácter local. "Resulta evidente que una consulta popular relativa a si se apoya la secesión de una parte del territorio nacional [...] es una cuestión de trascendencia política nacional", dice el recurso. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/aboga/mantener/Estatuto/termino/nacion/elpepunac/20090903elpepinac_10/Tes

116 robledal, día

La juez suspende el acuerdo del pleno de Arenys de Munt que apoya la consulta independentista La resolución judicial alega que el municipio "invade competencias" reservadas a la Administración central REBECA CARRANCO - Girona - 03/09/2009 La juez del juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona ha acordado suspender de manera cautelar hasta el lunes el acuerdo del pleno de Arenys de Munt (Barcelona) que apoya una consulta independentista en el municipio. La juez ha citado ese día al Ayuntamiento y al abogado del Estado para decidir si levanta o mantiene la suspensión. La sentencia otorga al Estado la anulación cautelar que pedía en un recurso presentado ayer contra el referéndum. La resolución judicial alega que el acuerdo del pleno municipal del 4 de junio de Arenys de Munt "invade competencias" reservadas a la Administración central y esgrime también una "cuestión de urgencia" para suspenderlo por la cercanía del referéndum, previsto para el próximo 13 de septiembre. Asimismo, la juez entiende que el acuerdo del pleno de Arenys va más allá del mero soporte institucional. "No se debe perder de vista que la consulta se prevé celebrar en dependencias municipales y con el apoyo logístico de dicha Administración municipal para su preparación, organización y celebración", dice la resolución judicial. El portavoz de la comisión encargada de celebrar la consulta popular, Josep Manel Jiménez, ha dicho que analizarán la sentencia, pero que en cualquier caso mantienen la "voluntad firme" de preguntar a los ciudadanos del municipio si quieren la independencia de Cataluña. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/suspende/acuerdo/pleno/Arenys/Munt/apoya/consulta/independentista/elpepuesp/20090903elpepunac_12/Tes

117 robledal, día

El Estado recurre la consulta independentista de Arenys de Munt REBECA CARRANCO - Girona - 03/09/2009 El Estado está dispuesto a parar la consulta independentista de Arenys de Munt (Maresme). Para ello ha recurrido a los tribunales. Si el 13 de septiembre el Ayuntamiento pregunta a los ciudadanos "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?" se vulnerará la competencia exclusiva del Estado para celebrar un referéndum. Así lo recoge el recurso presentado ayer en el juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona. La decisión de los letrados se conoció ayer, el mismo día en que Interior comunicó a Falange la prohibición de manifestarse en Arenys el mismo día en que se celebre la consulta. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Estado/recurre/consulta/independentista/Arenys/Munt/elpepiespcat/20090903elpcat_5/Tes

118 robledal, día

El catalán y la Constitución: todo en juego JORDI FONT 03/09/2009 "Algunos altavoces estridentes vienen propagando una supuesta posición de desventaja del castellano en Cataluña. Cualquier observador ecuánime sobre el terreno sabe que ello no se corresponde con la realidad. Aunque también es cierto que las mentiras, debidamente repetidas, son tomadas por verdades y resultan muy eficaces a los fines perseguidos. Por ello, es importante recelar de las sobreactuaciones y tratar de desvelar lo que esconden. Más aún cuando los estados de opinión que intentan generar pueden incidir en algunas decisiones difícilmente reversibles, como ocurre ahora mismo en el compás de espera de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. La propaganda sobre la "desventaja" del castellano busca legitimar una regresión constitucional Todas las mediciones y encuestas -académicas, periodísticas o gubernamentales- ponen de manifiesto lo mismo: la inercia predominante del castellano y la dificultad del catalán por recuperar terreno. Por otro lado, es evidente que la finalidad real de las desinformaciones divulgadas no es otra que deslegitimar la interpretación constitucional que ha primado hasta hoy y promover otra de signo inverso, que condenaría al catalán a una posición de inferioridad legal insalvable. Veamos. Cuando los constituyentes catalanes asumieron que la lengua catalana sería oficial en Cataluña, como el castellano lo sería en toda España, entendieron que ello comportaba para la lengua catalana, como ocurría con la oficialidad de la lengua castellana, "el deber de conocerla y el derecho de usarla", con lo cual se establecía la equiparación jurídica de ambas en Cataluña". http://www.elpais.com/articulo/opinion/catalan/Constitucion/todo/juego/elpepuopi/20090903elpepiopi_5/Tes

119 robledal, día

La etarra huida fue entrenada por «Txeroki» y tenía orden de matar 3 Septiembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga "Maite Aranalde Ijurco, «Mari», recibió en 2003 un cursillo sobre armas y explosivos impartido por el entonces dirigente del «aparato militar» Garikoitz Azpiazu, «Txeroki». La presunta etarra ahora huida estaba escondida en un piso de la localidad francesa de Le Mans junto con Iker Olabarrieta Colorado. Aranalde había ingresado en ETA un año antes, en un «comando de información» que llevaba el nombre de «Mari ETA Baader Meinhofen Printza», del que también formaba parte Jon Minteguiaga Oyarbide. Según la declaración de este individuo a la Guardia Civil, uno de los primeros consejos que recibieron de la banda fue el de cambiar su aire de «borrokas» (el aspecto sucio y desarreglado que suelen llevar estos individuos) para poder mezclarse con la gente en la calle y no llamar la atención". http://www.larazon.es/noticia/la-etarra-huida-fue-entrenada-por-txeroki-y-tenia-orden-de-matar

120 robledal, día

La Audiencia Nacional pedirá al Gobierno que cambie los trámites de extradición de etarras EP | MADRID Actualizado Jueves, 03-09-09 a las 13:46 "La Audiencia Nacional propondrá al Gobierno que modifique la normativa que rige las Ordenes Europeas de Detención (OEDs) durante el primer semestre del próximo año, momento en el que el Ejecutivo asumirá la presidencia de la UE, para evitar casos como el de la etarra Maite Aranalde, que fue entregada a España con carencias de documentación de una de las dos causas que tenía abiertas en la Audiencia Nacional. Según ha explicado Juanes en declaraciones a los medios de comunicación, la propuesta se basará en una simplicación de los trámites que propicie una entrega en bloque de los miembros de ETA y otros delincuentes reclamados por España y detenidos en el extranjero. Así ya no sería necesario documentar cada una de las investigaciones abiertas en el país que reclama al presunto criminal y se evitaría, en opinión de Velasco, las dilaciones "basadas en recelos de unos Estados contra otros". La Corte de Apelación de París no ha logrado localizar la documentación incluida en la (OED) remitida por la Audiencia Nacional para solicitar a Francia la entrega de la etarra Aranalde por su presunta colaboración en la colocación de varios artefactos explosivos en distintas gasolineras durante la Operación Salida del Puente de la Constitución de 2004, según han informado fuentes fiscales". http://www.abc.es/20090903/nacional-tribunales/audiencia-nacional-pedira-gobierno-200909031340.html

121 Barbarel, día

Hoy he oído, en el programa que tiene en la COPE el “resalao” de Nacho Villa... ¡A....zúcarrrr!, como entrevistaba a un tal Rajoy, que al parecer es Presidente, o algo así, de una organización secreta llamada “Oposición”. Este Rajoy, o como se llame, ha dado muy buenas ideas para acabar con la crisis, yo creo que debería animarse a entrar en política porque puede llegar lejos. Lo que no he acabado de entender, es eso que ha dicho de “LAS MEDIDAS ESTRUCTURALES”, no sé si se refería a que: a) Hay que eliminar las trabas para que los parados puedan entrar en el mercado libre de Registradores de la Propiedad para facilitar la competencia. O, a que quería decir: b) Que no tenía ni puñetera idea.

122 robledal, día

Escocia quiere un referéndum de independencia en 2010 EP | LONDRES Actualizado Jueves, 03-09-09 a las 14:13 "El primer ministrol de Escocia, Alex Salmond, ha presentado los planes de su Gobierno para la celebración de un referéndum de independencia el próximo año al Parlamento escocés. El proyecto de ley para la celebración del referéndum forma parte de las trece legislaciones propuestas este jueves en el marco del programa legislativo del Ejecutivo para el próximo año. Durante su discurso ante los diputados, Salmond, líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), ha asegurado que existe "un consenso para el cambio" del estatus constitucional de Escocia. "Quiero que Escocia tenga las mismas responsabilidades y oportunidades que naciones similares", asevera. "Hasta que podamos usar todos los recursos económicos y financieros disponibles a cualquier otro gobierno en el mundo, Escocia siempre estará en desventaja competitiva", ha subrayado. Salmond, que dice estar "muy orgulloso" de dirigir el Gobierno escocés, ha advertido de que existe "un techo de cristal" que amenaza con bloquear el progreso del país". http://www.abc.es/20090903/internacional-europa/escocia-presenta-planes-para-200909031404.html

123 Barbarel, día

Tropas españolas matan a 13 talibanes al repeler un nuevo ataque en Afganistán http://www.elconfidencial.com/mundo/tropas-espanolas-matan-talibanes-repeler-nuevo-20090903.html

124 1132CPCF, día

Javier Moreno "Los ignorantes y cándidos son los que votan a los demagogos que venden sueños y conducen rebaños a pesadillas totalitarias. Porque el auténtico Robin Hood roba a los pobres para dárselo a los ricos." http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-moreno/el-autentico-robin-hood-50641/

125 olasarep, día

Zulogara: "El cursillo tuvo una semana de duración instruyó a Aranalde y Olabarrieta en el manejo de pistola, subfusiles Mat y UZI, fusiles de asalto Cetme y Kalashnikov , sustracción de vehículos, fabricación de bombas, sistemas de lanzamientos de granadas Jotake, la teoría sobre cómo realizar las informaciones y medidas de seguridad" "uno de los primeros consejos que recibieron de la banda fue el de cambiar su aire de «borrokas» (el aspecto sucio y desarreglado que suelen llevar estos individuos) para poder mezclarse con la gente en la calle y no llamar la atención." http://www.larazon.es/noticia/la-etarra-huida-fue-entrenada-por-txeroki-y-tenia-orden-de-matar

126 Barbarel, día

"A ver quién es el majo que se atreve ahora a quitar esta prestación en el futuro". Así de orgulloso se mostraba Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, después de ceder su apoyo parlamentario al PER nacional de Zapatero a cambio de que el gobierno convierta el subsidio "en una prestación" al eliminar la condición de que la ayuda se prolongaría en periodos de seis meses siempre y cuando el paro no bajase del 17% http://www.libertaddigital.com/economia/el-psoe-pacta-ampliar-al-1-de-enero-el-per-nacional-y-lo-convierte-en-indefinido-1276369342/

127 robledal, día

Partitocracia JOSÉ MARÍA CARRASCALJueves, 03-09-09 ¿A cuál de esos dos tipos pertenece nuestra democracia? A ninguno. El poder en España pertenece a los partidos hasta el punto de que ni siquiera los más grandes lo ejercen, excepto en el caso poco frecuente de obtener la mayoría absoluta. De no ser así, quienes realmente «mandan» son los partidos pequeños, nacionalistas generalmente, favorecidos por una ley electoral que les da ventaja sobre los partidos «nacionales». Algo que parece contradecir el principio mismo de la democracia, «gobierno de la mayoría con respeto a las minorías», pero sin dar a estas últimas la palabra decisiva en los asuntos de Estado, como ocurre en España. ¿Cómo se llegó a tal aberración? Lo atribuyo a nuestra tendencia a ir de un extremo a otro. Franco envió los partidos al infierno, por considerarlos los culpables de todos los males de España, y quienes le siguieron los colocaron en el paraíso, error casi tan grande, pues la democracia no es un paraíso para nadie, todos tienen que apechugar, por lo que puede considerarse más bien un purgatorio. Aunque ésta sí que es realmente otra cuestión. En cualquier caso, los padres de la Constitución de 1978 dieron todo el poder a los partidos, que ejercen en España una dictadura de facto, tanto hacia fuera como hacia dentro de ellos mismos. Controlan el Ejecutivo, controlan el Legislativo y controlan la justicia, al decidir la composición de sus órganos rectores: el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado, que depende directamente del Ministerio de Justicia. Añádanle el control de la Radio y Televisión estatales, y ya me dirán si lo que tenemos no es una «partitocracia», una dictadura de los partidos. http://www.abc.es/20090903/opinion-tercera/partitocracia-20090903.html

128 robledal, día

Alfredo Pérez Ibarretxe EDURNE URIARTE Jueves, 03-09-09 "Cito textualmente a Alfredo Pérez Rubalcaba, no vaya a ser que me envíe otra protesta a Cartas al Director, como hizo recientemente, por atribuirle expresiones que no eran suyas. Pues la siguiente sí que es suya, aunque hasta a mi me cueste asimilarla. Rubalcaba afirmó ayer en Punto Radio, refiriéndose al concepto de nación del Estatuto catalán, lo que sigue: «Yo creo en este Estatuto, creo que es Constitucional y creo que recoge un hecho que es políticamente relevante. Lo que España no puede hacer es negar la decisión de un parlamento democrático elegido por los catalanes». O sea, que Rubalcaba se nos ha trasmutado en Alfredo Pérez Ibarretxe. Porque su argumento, no sólo su lenguaje de España versus Cataluña, es el de Ibarretxe y el de todos los nacionalismos independentistas. El argumento de que es el Parlamento de Cataluña, o del País Vasco, el que decide. El que tiene la soberanía. Y ya sé que Rubalcaba es químico y no jurista o politólogo. Pero, como demócrata, está obligado a conocer el concepto de soberanía. No digamos como ministro del Gobierno de España". http://www.abc.es/20090903/opinion-firmas/alfredo-perez-ibarretxe-20090903.html

129 Barbarel, día

LAS SICAV NO SE MODIFICARÁN Las grandes fortunas españolas se salvan de la subida de impuestos La ministra de Economía ha confirmado, sin quererlo, que el objetivo de la subida de impuestos no es lograr dinero de las rentas más altas para cubrir el agujero en las cuentas públicas. http://www.libertaddigital.com/economia/las-grandes-fortunas-espanolas-se-salvan-de-la-subida-de-impuestos-1276369405/

130 robledal, día

La Unión Europea ve 'muy preocupantes' los últimos atentados de ETA Efe | Bruselas Actualizado jueves 03/09/2009 16:31 horas "El coordinador antiterrorista de la Unión Europea, el belga Gilles de Kerchove, consideró "muy preocupantes" los atentados perpetrados por ETA este verano, pero destacó al mismo tiempo la cooperación entre Francia y España que ha permitido desmantelar parte del operativo de la banda terrorista. En su primera comparecencia ante la comisión de Interior y Justicia del nuevo Parlamento Europeo, De Kerchove repasó los últimos acontecimientos en materia terrorista, comenzando por los atentados de Burgos y Palmanova (Mallorca), en el que murieron dos guardias civiles. De Kerchove quiso destacar, sin embargo, la "excelente cooperación franco-española que ha permitido encontrar toda una serie de armas", en referencia a las operaciones de desmantelamiento de la red de zulos etarras en Francia y la detención de los responsables de abastecer a los comandos llevadas a cabo recientemente. Respecto al terrorismo islamista, el alto funcionario europeo advirtió de que a pesar de que no se registran grandes atentados en Europa desde los de Londres en 2005, "sería un error pensar que la amenaza es menor"". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/03/espana/1251972268.html

131 trola, día

No se puede ser mucho más miserable de los que son los responsables de "El Plural". Hoy intentajn atacar a Gabriel Moris por buscar y decir la verdad: "la resolución de Velasco supone “un desprecio hacia las víctimas que buscan la justicia, la investigación y la verdad”. Cañumnbian a Gabriel y a los periodistas que no se conforman con la gran patraña que ellos simulan creer y de la que no creen una palabra. Son ellos los que ganan su sueldo apuntalando la trola que despreciarían de no servirles para medrar. Son ellos los sicarios de la gran patraña que esconde el 11-M entira

132 trola, día

Acuasr a una víctimas del 11-M de incurrir en un "rebrote conspiranoico" es propio de canallas de la peor especie. Expaña no es un buen sitio. Y ya lo siento. 11-M iserables

133 belga197, día

trola, No merece la pena calentarse la cabeza con el panfletillo de Sopena. Ya sabemos todos de dónde viene. perasalo, Hay que reconocer que las noticias de Zuloaga son las mejores. Es insuperable. Así que Txeroki le da un cursillo de una semana a Aranalde y ya es una experta asesina. ¿Y a Txeroki quién le da el cursillo? Porque no tiene pinta de ser experto en el manejo de nada. Bueno sí, de la piedra y el mechero. A no ser que Txeroki no sea el que nos dicen que es. A ver si ha hecho la mili y todo. ¿Les darán un certificado al final del cursillo? Aranalde había ingresado en ETA un año antes, en un «comando de información» que llevaba el nombre de «Mari ETA Baader Meinhofen Printza» Pero hombre, ¡cómo van a ponerle ese nombre a un comando los de la ETA! ¿Se les ha ido la pinza totalmente? Y encima les obligan a quitarse el look borrokilla. Son rápidos estos chicos, mucho tarden en darse cuenta que vistiendo como etarras incluso parecen etarras y llaman la atención. Madre mía!!!!

134 swing, día

Barbarel La ley de las Sicavs la aprobaron por unanimidad el día en que nos distraían con la gilipoyez de la ley del matrimonio homosexual, en la que un estado fascista se mete donde no le llaman: En la cama de la gente. Nos ponen a pelear por lo que no debía de incumbir al Estado y no nos enteramos de como se lo llevan crudo. Sombrío político en mi cama http://www.youtube.com/watch?v=6NOyVavEaqY&feature=PlayList&p=B22CA0337BB5A4A6&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

135 bungo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

136 bungo, día

Zapatero planea ya su primera gira por Oriente Próximo. Según explican altas fuentes gubernamentales, para abrir al Presidente del Gobierno, que durante CINCO AÑOS Y MEDIO de mandato NO HA PISADO en visita bilateral la región, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos viajará a Egipto, Palestina, Israel y Siria la próxima semana." Zapatero, take it easy en Oriente Medio, please, ya sabes que tu gobierno ha acusado a los musulmanes en lugar de a los verdaderos autores de haber cometido los atentados del 11-M, imaginarás que no tienen buen concepto de ti por mucho profiden estúpido que muestres, allí no son tan bobos como en España, no les vas a engañar. Y a Moratinos, traidor francés por excelencia, le mandas antes para que la France medie por ti, te escondes detrás de Francia para figurar y usar indignamente el nombre de España. Es asqueroso y vergonzoso, pero que sepas que sabemos lo que haces y cada día que pasa es uno menos que te queda en Moncloa, luega quedará una eternidad para investigarte. 11-M entira y cintas de vídeo

137 swing, día

Paco Esta crisis artificial ha sido creada, como todas las demás, por la FED. Resulta curioso que el creador de la crisis, Alan Greenspan, denunció en 1966 lo que él ha hecho durante su mandato. ¡Y eso que Nixon aun no había acabado definitivamente con el patrón oro en 1971! “En ausencia del patrón oro, no hay ninguna manera de proteger los ahorros de la confiscación que supone la inflación. No hay ningún depósito de valor seguro. Si lo hubiera, el gobierno tendría que hacer ilegal su posesión, como se hizo en el caso del oro. Si todo el mundo decidiera, por ejemplo, convertir todos sus depósitos bancarios en plata, cobre o cualquier otro bien, y a partir de entonces rechazara aceptar cheques como pago por los bienes, los depósitos bancarios perderían su poder de compra y el crédito bancario creado por el gobierno se quedaría sin valor como derecho de cobro sobre los bienes. La política financiera del estado del bienestar requiere que no haya ninguna forma de que los propietarios de riqueza puedan protegerse a sí mismos. Este es el mezquino secreto de los ataques de los estatistas contra el oro. El déficit público es sencillamente un ardid para la oculta confiscación de la riqueza. El oro se interpone en este insidioso proceso como protector de los derechos de propiedad. Si uno entiende esto, no debería tener dificultad en comprender la causa del antagonismo frente al oro de los estatistas.” http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/oro-y-libertad-economica-50397/

138 belga197, día

Barabarel #121, En honor a la verdad hay que reconocer que Nacho Villa está dando la campanada. O las campanadas. :-D Chacón, Los delicuentes comunes disparan a las tropas españolas en Afganistán. Las libres disparan a las escopetas. Las tropas responden y matan a 13 talibanes. Un poco de seriedad, por favor.

139 swing, día

El oro sigue ahí, como inevitable “canario en la mina”, solo que se hace como Solchaga con la inflación cuando no la controla: No se mira. ¿Qué pasa cuando la FED restringe el crédito y la gente ve que está subida en una burbuja de dinero marca ACME sin respaldo en bienes reales? Lo mismo que al coyote; y como a él, nos hacen la jugada una y otra vez. El socialista Nixon hizo lo contrario que prometió durante la campaña electoral;llegó a imponer controles sobre los precios y salarios. ¿Por qué? Porque iba a colar. Salvando las distancias es el paralelo al PP aquí. En este artículo, Greenspan empieza explicando el concepto de liquidez y la creación del dinero como medio de intercambio hasta la llegada de la FED y su ruptura de las reglas del juego, convirtiendo lo líquido en gaseoso y pretendiendo que las cosas no caen por su peso. En otras palabras, convirtiendo el mundo en socialista a través de un Banco Central que planifica la economía .Justo lo primero que pide el mercenario de los banqueros, -Karl Marx- en su Manifiesto Comunista. A partir de entonces, los llamados “liberales” estatistas basculan entre Keynes y macroeconomistas como Friedman o Rato de la escuela de Chicago. Los economistas austriacos decían , con razón, que eran comunistas disfrazados. Ya no hablamos de Capitalismo (ahorro) a través del producto más líquido y que sirve de patrón y de defensa de los pobres (el oro), hasta el punto de que se consideraba que el pueblo tenía derecho a colgar al príncipe que devaluara la moneda, subiendo los precios e impidiendo que alguien ahorrara para su jubilación. ¡Noooo! El oro es malísimo! Ya me lo quedo yo, por tu bien - dicen los “banqueros comunistas” como en la morsa y el carpintero. http://www.youtube.com/watch?v=DMs3FRFs4fg Y va Solbes y regala el nuestro. Como el pobre está dormido no se entera ni cual es el siguiente cargo que le han dado en el mundo mundial ;-)

140 Lugoma, día

xx El Ayuntamiento de Barcelona ficha a Telma Ortiz Telma Ortiz se ha incorporado al Ayuntamiento de Barcelona como subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, y se ocupará de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y de las actividades de Barcelona vinculadas con la próxima Presidencia Española de la UE. http://www.libertaddigital.com/sociedad/telma-ortiz-consigue-un-importante-puesto-en-el-ayuntamiento-de-barcelona-1276369440/

141 swing, día

En fin. La cadena de policías, chain of fools. Ahora hemos llegado al extremo de que el que hace los libros de texto de economía en España, un tontiastuto llamado Mankiw que presume de no haber leído a Adam Smith, Menger, Mises o Hayek , quiere imponer el dinero tómbola: Una serie de billetes elegido por ellos perderá su valor y la gente tendrá que consumir y no podrá ahorrar, quedando en manos del Estado “Benefactor”. http://revista.libertaddigital.com/tombolas-monetarias-1276236499.html Como Greenspan cometió el error de no hacerse el idiota hace 40 años ahora no puede decir que no sabía que nos iba a atracar. Como mucho puede decir que seguía órdenes del asesor de ZP, Krugman. Para salir de la crisis puntocom Krugman recomendó a Greenspan en 2001 crear una burbuja inmobiliaria EEUU sufrió una recesión en 2001 y 2002 tras el pinchazo tecnológico y los atentados del 11-S. Paul Krugman, premio Nobel de Economía y asesor de Obama y Zapatero, recomendó al entonces presidente de la FED, Alan Greenspan, crear una gran burbuja inmobiliaria que reemplazara a la burbuja del Nasdaq. http://www.libertaddigital.com/economia/krugman-recomendo-a-greenspan-crear-una-gran-burbuja-inmobiliaria-en-2001-1276362531/ El 11S y el 11M han servido a esos fines. Justo después de esos atentados el presidente de la FED empieza a "lanzar billetes desde un helicóptero", remedando a Abbie Hoffman. ¿O es al revés? http://es.wikipedia.org/wiki/Abbie_Hoffman

142 swing, día

Pero tanto Krugman como Greenspan han sido pillados con el carrito del helado Su intervencionismo monetario al frente de la FED choca frontalmente con el pensamiento expuesto en su artículo sobre el oro. Más aún, de ser cierta la anécdota que ha contado varias veces el congresista republicano Ron Paul al respecto del ensayo de Greenspan. Según cuenta Paul, quien durante años mantuvo discusiones públicas con el presidente de la FED en la comisión de control correspondiente, allá por principios de siglo pidió a Greenspan que le firmara una copia del artículo original. Mientras lo hacía, el congresista, firme defensor de un sistema monetario sólido basado en el oro, le preguntó si todavía creía en lo que había escrito en ese ensayo, a lo que Greenspan respondió que "no cambiaría una sola palabra". En caso de que sea cierta la tesis de que el chairman conocía a la perfección los efectos perjudiciales de sus acciones y actuaba contra sus principios, cabe plantearse si existen intereses ocultos detrás de la política de la FED. Una idea que, desgraciadamente, no parece ser sólo una mera paranoia difundida por conspiracionistas, sino una hipótesis con fundamento. No por casualidad esta institución lleva a cabo sus reuniones en secreto a puerta cerrada, algo que está comenzando a ponerse en cuestión gracias a la labor activa del propio congresista tejano Ron Paul. En este sentido, tampoco serían casualidad las sospechas que algunos levantan sobre la estrecha relación de apoyo mutuo entre la FED y el gobierno por un lado, y la FED y los grandes magnates de Wall Street y el sector bancario y financiero americano, por el otro. http://www.libertaddigital.com/economia/greenspan-al-descubierto-de-defensor-del-patron-oro-a-presidente-de-la-fed-1276367721/

143 swing, día

Con todos estos antecedentes, resulta patético observar como ZP (y Rajoy), por ejemplo, repiten esquemáticamente los pasos que dieron lugar y mantuvieron la Gran Depresión durante casi 20 años. Empezando por Hoover. Inmediatamente recortó los tipos del impuesto sobre la renta en un punto porcentual (aplicable al año impositivo 1929) y empezó a aumentar el gasto federal, incrementándolo en un 42% desde el año fiscal 1930 al 1932. Pero para apreciar realmente lo genuinamente keynesiano de Hoover, debemos darnos cuenta de que este salto enorme en el gasto ocurrió en medio del colapso de los ingresos impositivos, debido tanto a la reducción en la actividad económica como a la deflación de precios de principios de la década 1930. Esta combinación llevó a déficits sin precedentes en tiempos de paz bajo la Administración Hoover -algo contra lo que FDR se opuso durante la campaña presidencial de 1932-. Hoover fue un keynesiano En contraste con Coolidge -quien era un presidente favorable al gobierno pequeño-, Herbert Hoover consiguió convertir su superávit de 700 millones de dólares en un déficit de 2.600 millones de dólares de déficit por 1932. La verdadera razón por la que el desempleo se disparó durante la legislatura de Hoover no fue su aversión a los déficits, ni su encaprichamiento con el patrón oro. No, lo que diferenció a Hoover de los anteriores presidentes norteamericanos fue su insistencia a los grandes negocios de que no recortaran los salarios en respuesta al colapso económico.

144 Lugoma, día

Interesante. Por lo que pueda venir en elfuturo y para que el personal interprete correctamente el pasado. ¿Pero hubo alguna vez guerras mundiales? El problema es que el mundo occidental no ha entendido que aunque él, con su cerebro subcontratado a las terminales mediáticas de nuestro tiempo, persiste en negarlo, lo que sucedió el 11S es que nos encontramos de lleno en una nueva guerra mundial. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/pero-hubo-alguna-vez-guerras-mundiales-50642/

145 swing, día

Bien, la economía más básica nos dice que precios más altos llevan a comprar una cantidad menor de cualquier mercancía. Debido a que los "salarios reales" (es decir, el salario nominal ajustado por la deflación de precios) aumentaron más rápidamente a comienzos de la década de los 30 de lo que incluso lo hicieron durante los locos años veinte, las empresas no podían permitirse contratar tantos trabajadores. Esto es lo que explica que las tasas de paro se dispararan hasta la inconcebible cifra del 28% en Marzo de 1933. http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/la-guia-politicamente-incorrecta-de-la-gran-depresion-y-el-new-deal-50364/ Con el Mussoliniano Roosevelt y Milton Friedman la cosa fue aun peor. Está claro que ni partidos, ni politiqueo, ni milongas. ZP y Rajoy reciben órdenes de quien es, además, su asesor oficial, Krugman y la FED. Lo mismo que Aznar. No le colgamos cuando bajó el precio del dinero y así nos fue. Un artículo básico, clase acelerada si pinchamos los enlaces. http://www.libertaddigital.com/opinion/angel-martin-oro/patron-oro-y-crisis-50517/ El del profesor Fekete para después. ¿Por qué los bancos no pueden dar prestamos para hipotecas? Porque va contra la ley de la gravedad, contra las reglas del mercado, capitalismo, o como queramos llamarlo. Endeudándose a corto plazo e invirtiendo a largo plazo: iliquidez y colapso del crédito http://www.liberalismo.org/articulo/429/endeudandose/corto/plazo/invirtiendo/plazo/

146 Lugoma, día

Muy interesante también: ETA El terrorista no se ríe Cristina Losada La conmoción que han provocado los crímenes de ETA no se ha visto acompañada de una conciencia clara y constante sobre el modo de afrontar el terror. De ahí que, cada tanto, escuche con agrado los cantos de sirena del diálogo y la negociación. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-terrorista-no-se-rie-50645/

147 1132CPCF, día

Hoy, Fede rico de verdad

148 belga197, día

Lugoma, El artículo de GEES me parece un mal chiste. Me da pena, pero creo que es totalmente superficial. Está muy bien lo de islamofascismo pero la revolución de Jomeini fue en 1979. Lo de Irán no es que sea una novedad. Y para entonces ya estaba Sadam en el machito. Y muchas cosas más.

149 olasarep, día

“Y si bien es cierto que la democracia ha de luchar contra el crimen con una mano atada a la espalda, también lo es que, como señaló un alto magistrado israelí, tiene la sartén por el mango. Si quiere, claro.” http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-terrorista-no-se-rie-50645/ “Digámoslo claro, no son los nacionalistas los culpables, han sido y son los diferentes presidentes de España que no han sabido ni posiblemente querido defender los intereses generales de todos los españoles por motivos coyunturales o, simplemente, de poder. Jordi Pujol ha sido un gran hombre de Estado, aunque de un Estado en construcción que nada tiene que ver con España.” http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/chantaje-al-tribunal-constitucional-50472/

150 olasarep, día

Amenazas en el Zulogara: "la banda tiene planeado uno o varios asesinatos en los que es necesario que el ruido del disparo no alerte a las personas que se puedan encontrar cerca de la víctima." http://www.larazon.es/noticia/eta-escondia-en-francia-una-maquina-para-recargar-municion-de-pistola ¿¿¿¿ "se recogen los casquillos de los proyectiles para, según se pensaba hasta ahora, no dejar pistas. Sin embargo, el hallazgo de este artilugio demuestra que se vuelven a cargar.....En uno de los coches utilizados por los etarras Saioa Sánchez y Asier Bengoa, durante su huida después del asesinato, el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbreton, de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, fue encontrada una bolsa con 142 casquillos provenientes de prácticas de tiro" ????

151 robledal, día

EEUU elimina el veto impuesto por Bush en 2004 para viajar a Cuba Reuters | Washington Actualizado jueves 03/09/2009 23:09 horas El Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama publicó el jueves nuevas reglas que eliminan las severas restricciones aprobadas por Bush en 2004 para los viajes y envíos de remesas de los cubano-estadounidenses a sus familiares en la isla, haciendo efectivo un anuncio de abril. Según el reglamento publicado por el Departamento del Tesoro, los estadounidenses con "familiares cercanos" en Cuba podrán visitar la isla tantas veces como quieran. Las medidas dictadas por Bush limitaban las visitas familiares a Cuba a una cada tres años, sólo por 14 días y restringía los gastos en esos viajes al equivalente de 40 euros diarios. Según el Departamento del Tesoro, los cubano-estadounidenses podrán gastar ahora un máximo de 179 dólares diarios en sus visitas a familiares en Cuba, incluyendo tíos, primos y primos segundos, que antes no podían viajar a la isla. La administración Obama autorizó también a los bancos estadounidenses a transferir dinero a Cuba y a las empresas de telecomunicaciones a hacer algunos negocios en la isla. El reglamento flexibiliza el embargo con el que Washington lleva 47 años tratando de forzar un cambio en el sistema socialista de Cuba y que impide viajar libremente a la isla a ningún estadounidense que no sea de origen cubano. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/03/internacional/1252012158.html

152 illopepe, día

Esta tarde al salir del trabajo he accedido a la M40, sobre las 18:20, por una via que pasa muy cerca del estadio de La Peineta, había 4 coches de la Policía Municipal y un camión tipo grua que había recogido una furgoneta Mercedes Vito verde, tirando para turquesa. Cuando yo pasaba ya la tenían montada, había algo de tráfico denso en la zona y montaron mucha parafernalia para escoltarla, los dos últimos coches iban en paralelo en la incorporación -que es algo más ancha que un solo carril- llevaban las sirenas, luego circularon en la M-40 por el anden, en dirección sur. No se a donde la llevaban, pero unos 200-300 metros más atrás de donde la tenían al principio hay un edificio de la Policía Municipal donde la podían haber aparcado de sobras. Luego por el resto del camino he visto más patrullas de la Policía, CPN en carretera, que sería lugar natural de la GC de Tráfico más que del CPN. Rubalcaba, cuando te me pones en plan protector no me gusta ni un pelo.

153 robledal, día

El vicepresidente de Colombia dice que las FARC han aprendido de ETA Efe | Ginebra Actualizado jueves 03/09/2009 17:36 horas "El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, afirmó este jueves que la guerrilla de las FARC fabrica explosivos cada vez más sofisticados y que "aprendió mucho de ETA y del IRA", al tiempo que hizo un llamamiento a los dirigentes mundiales para que asistan a la próxima Cumbre de Cartagena". "Acerca de cómo han llegado las FARC a ese grado de sofisticación, Santos afirmó que "ETA y el IRA enseñaron mucho a las FARC en cuanto a explosivos en los años de la "zona de despeje", hasta el año 2000". "En esa época vimos explosivos que nunca se habían visto en Colombia. Luego no sabemos si continuaron colaborando, no tengo elementos sobre eso", agregó". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/03/internacional/1251992219.html

154 robledal, día

Disturbios y detenciones tras proclamarse la victoria de Bongo en Gabón Efe | Dakar Actualizado jueves 03/09/2009 19:53 horas "Manifestaciones de protesta, disturbios, detención de opositores, (uno de ellos herido de gravedad) y la quema de un consulado se produjeron el jueves en Gabón, tras la proclamación de Ali Bongo, candidato oficial y primogénito del fallecido gobernante Omar Bongo, como ganador de los comicios presidenciales del pasado domingo. Los dos principales candidatos de la oposición fueron detenidos y en los disturbios resultó incendiado el Consulado de Francia en la segunda ciudad del país, Port Gentil, tras anunciarse la victoria de Bongo, según emisoras regionales y locales captadas en Dakar. Pierre Mamboundou, candidato de la de la Alianza para el Cambio y la Restauración (ACR) y líder del partido Unión del Pueblo Gabonés (UPG), tercero según los datos oficiales, resultó "herido de gravedad" en un ataque de hombres armados, según el programa regional de la emisora RFI, que citó miembros de su grupo político. Herman Mbonyo, portavoz de Mamboundou, dijo a la RFI que "que se desconoce su paradero", después de que, una vez herido, se lo llevaran agentes de la seguridad. Por su parte, el corresponsal de la emisora senegalesa RFM en Libreville señaló que Mamboundou y André Mba Obame, ex ministro del Interior y candidato independiente, que quedó en segundo lugar, fueron hoy "secuestrados" por las fuerzas de seguridad y se encuentran en "paradero desconocido". "Pensábamos que Gabón era una democracia, pero estamos peor que antes", declaró Francoise Omdo Odou, portavoz de Obame, candidato independiente y ex ministro del Interior". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/03/internacional/1251993853.html

155 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

156 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

157 belveder, día

robledal Me alegra ver que esa noticia sobre Politkovskaya. La forma más fácil de entender y explicar el 11-M es ver casos parecidos ya aclarados, y el caso de Rusia es el más contundente. Hay un libro sobre los atentados de Rusia que creo que deberíamos leer todos los interesados en el 11-M. Comienza con el caso real de un atentado en una vía férrea en Moscú, que falla porque al terrorista le explota la bomba, y entre sus pertenencias se encuentra su carnet del servicio secreto ruso. De ahí sigue hasta explicar los atentados de finales de 1999 que facilitaron la presidencia a Putin. Conociendo el 11-M se encuentran muchos parecidos en la preparación, manipulación e investigación. El libro tiene otro valor: su autor es un espía ruso que mataron por escribirlo. Litvinenko apareció durante días en los telediarios por su envenenamiento, y el nivel paupérrimo de la información televisiva no fue capaz de decirnos porqué le mataron. Me parece indispensable para entender cómo funciona por dentro el terrorismo de estado. No suelen tenerlo en las librerías, hay que encargarlo. RUSIA DINAMITADA ALEKSANDR LITVINENKO / YURI FELSHTINSKI Ed.ALBA http://www.popularlibros.com/libros/RUSIA-DINAMITADA/259590/978-84-8428-353-9

158 belveder, día

Lo olvidaba: si lo leéis comprobaréis que la "teoría de la contaminación" (literal) cuando el explosivo no es el que debe ser, ya era útil en 1999

159 Tadpole, día

belga197 #104 Es que es una sección de historia, las fugas de etarras en helicóptero deben estar en la de Ficción. trola #131 Dapena también recoge hoy en su panfleto que la secretaria de Movimientos Sociales del PSPV-PSOE, Clara Tirado, pide que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, sea apartado de la política por paranoico. Siguen como siempre acusando de enfermos mentales a todos los que se oponen a sus veleidades. En la URSS también decían que había que estar loco para oponerse al régimen y por esa razón los institucionalizaban. El PP miró a otro lado cuando le acusaron de paranoico en el 11-M y entró en el redil. Ahora como premio a su ovinez, le vienen palos por todos lados. olasarep #150 ¿etarras recogiendo los casquillos y llevándolos de un sitio a otro como dice la VO que hicieron los que reventaron en Leganés con los envoltorios de los cartuchos? Con 13.000 proyectiles de distintos calibres, no veo para que iban a rellenar 140 vainas. ¿Y de dónde iban a sacar los proyectiles? Pensando mal y pronto, menuda se puede liar dejando casquillos de esos en escenarios de atentados para despistar.

160 robledal, día

belveder (#157) Gracias por el título del libro. Se de varios PPNN que comprarán el libro rápidamente.

161 olasarep, día

“Un experto de los servicios antiterroristas lleva meses entrevistándose con presos de ETA críticos con la estrategia de la banda, con la intención de que suscriban un documento conjunto a favor del fin de la violencia y la apuesta por las vías exclusivamente políticas, según han confirmado a este diario fuentes policiales. El objetivo del visitador policial del ministro, que lleva meses recorriendo todas las cárceles del país, es que la disidencia interna se plasme en un documento que reclame a la actual dirección de la banda el fin de la violencia. Algo que han hecho ya, aunque a título individual, destacados etarras como José Luis Álvarez Santacristina, ex jefe del Aparato Político; José Luis Urrusolo Sistiaga, ex jefe del comando Madrid; Ignacio Aracama Mendía, uno de los interlocutores con el Gobierno en las conversaciones de Argel; Carmen Guisasola, responsable durante años del comando Nafarroa, o Francisco Múgica Garmendia Pakito” http://www.elconfidencial.com/espana/comisario-policia-lleve-meses-entrevistandose-presos-20090902.html

162 easycomp, día

Joer, pera, alguno de esos desde que entraron en la cárcel van de cameo en cameo.

163 olasarep, día

“Quieren implicar al hermano de Rubalcaba en el espionaje de Madrid. El asunto del espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid está a punto de dar un giro espectacular: la policía ha sancionado con 3.000 euros a la agencia de detectives radicada en Barcelona Método 3 por no incluir en su libro de registro la persona o personas que le encargaron el seguimiento al vicepresidente madrileño, Ignacio González, en Colombia. La revista Interviú lo destapó en su último número: la policía descubrió en el mes de julio qué agencia de detectives elaboró los dossieres y espió en Colombia a Ignacio González Lo realmente curioso es que la revista del Grupo Zeta no hacía público en la información el nombre de la empresa de detectives. Diariocrítico ha podido saber de fuentes de absoluta solvencia que se trata de la agencia Método 3, radicada en Barcelona y codirigida por Marita Fernández Lago y su hijo, el abogado y criminalista Francisco Marco Fernández Según ese rumor que circula por medios políticos y periodísticos madrileños y barceloneses, la directora general de Método 3, Marita Fernández Lago, mantiene estrechas relaciones con Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del ministro del Interior. Determinados medios de comunicación han desplegado lo mejor de sus efectivos para intentar cazar in fraganti a Alejandro con Marita. con el objetivo de atribuir un complot entre el Gobierno de España (supuesta relación afectivo-familiar de Pérez Rubalcaba) y el principal ‘enemigo’ de Esperanza Aguirre, en el PP, Alberto Ruiz-Gallardón. A esa segunda hipótesis llegan los ‘conspiradores’ a través de la relación que Alejandro Pérez Rubalcaba y Alberto Ruiz-Gallardón mantienen con la abogada Montserrat Corulla, implicada en el sumario de la ‘Operación Malaya’, al igual que el hermano del ministro del Interior." http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/investigacion/171241/espias-madrid-rubalcaba.html

164 jflp, día

Belga: "No merece la pena calentarse la cabeza con el panfletillo de Sopena. Ya sabemos todos de dónde viene." No hay que calentarse la cabeza, pero si seguir el fenómeno con atención, porque primero todos sabemos que Sopena siempre escribe al dictado y segundo porque coincide con una progresiva escalada verbal contra las víctimas insumisas que tuvo su ultimo reflejo en la alegación de uno de los abogados a la petición de Don Gabriel y en el propio texto del juez Velasco.

165 SrecanB, día

SWING #60 Más que muy interesante el enlace al blog de Ernesto Milá. De toda aquella gente que se relacionó con los Gal, ¿sabes cuantos se han citado aquí por el 11M o su encubrimiento?. O mejor, de todos los polis que aquí se han citado con relación al 11M y su encubrimiento, ¿se puede saber cuantos tuvieron que ver, directa o indirectamente, con el País Vasco en la época de los GAL?

166 Tadpole, día

Tooooodo acaba saliendo a la luz. ALEMANIA El hijo del Fiscal General asesinado dice que los servicios secretos han protegido a la supuesta asesina de su padre durante 30 años, porque era una infiltrada... Otro sospechoso "misterio" de los servicios secretos alemanes. Verena Becker, activista de grupos armados de la izquierda alemana, cuyo caso acaba de reabrirse, fue colaboradora de los servicios secretos (BVS). La pregunta clave es, ¿desde cuando?. Según un documental de la televisión alemana ARD, oportunamente emitido el miércoles, Becker fue colaboradora del BVS, "desde 1981 o 1982". Así lo afirma un ex agente de tales servicios llamado Winfried Ridder en declaraciones a ese canal. El diario sensacionalista Bild, habitual portavoz de esos mismos servicios, añade que Becker recibió 50.000 euros por su colaboración. Becker fue detenida en mayo de 1977, un mes después del asesinato del Fiscal General del Estado Siegfried Buback, número uno de la lucha antiterrorista, y sus dos acompañantes. ... En este contexto resuena la voz de Michael Buback, hijo del Fiscal General asesinado, que dice que Becker era la pasajera de la moto, que ella disparó y que ha sido protegida desde entonces por los servicios secretos, con los que colaboraba...desde1977. Una ficha de la policía secreta de Alemania del Este lo confirma, al afirmar que Becker era una infiltrada policial en la escena terrorista "desde 1972". En ese contexto, la Fiscalía ha reabierto el caso y pide que se desclasifiquen documentos de los servicios secretos. Estos han respondido que "se estudiará la petición". http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090904/53778391088/alemania-reabre-el-caso-becker-asesina-o-infiltrada.html

167 trola, día

NAIDE "... Después de sacar a la calle a cientos de miles de españoles convencidos de que hubo una conspiración de gobernantes, policías y jueces para exculpar a ETA de los atentados del 11-M, lo de Dos Hermanas será coser y cantar. ..." http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/506869/apanados/estamos.html ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo? Aquí, salvó lo peones negros y alguno más de este blog, naide ha salido a la calle para preguntar por el 11-M. Y cuando digo naide, digo naide. 11-M ENTIRA

168 bakea, día

filos60, tienes un mensaje

169 Tadpole, día

CODIGO ROJO , Juasjuas A pesar del convencimiento de que la presunta etarra sigue en España, la Policía Nacional y la Audiencia Nacional cursaron de urgencia a Interpol la orden de busca y captura con 'Código Rojo', «prioridad máxima» para su localización. Ayer Interpol distribuyó la ficha policial de Aranalde de manera masiva e inmediata entre las fuerzas de Seguridad de 187 países, junto a la de prófugos tan destacados de las justicia española como Josu Ternera, los terroristas huidos del 11-M o Antonio Anglés. http://www.diariovasco.com/20090903/politica/fuerzas-seguridad-peinan-pais-20090903.html Y hay que jorobarse con Saviano. ¡Hala! Otro para la lista de "expertos". 03.09.2009 El autor de 'Gomorra' aseguró a los asistentes de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander que los atentados del 11 de marzo de 2004 se financiaron por el dinero obtenido del tráfico de hachís. Saviano se refirió a la "tolerancia" que a su juicio "desgraciadamente" se ha dado en España al tráfico de drogas si estaba "de paso" y no tenía carácter "fijo" en el territorio al no venderse en el país. http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Saviano-asegura-que-11-M-financio-con-trafico-hachis/8193615

170 peonxrey, día

Víctimas de ETA y accidentes de tráfico Tres han sido los asesinados por ETA este verano y 337, los que murieron en las carreteras españolas en julio y agosto. Pese a la diferencia abismal entre el número de accidentes mortales y las víctimas del terrorismo, llama la atención la emoción colectiva que suscitan las víctimas y la frialdad con la que encajamos los accidentes.

171 robledal, día

El caso del 'Arctic Sea' se enturbia RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú - 04/09/2009 "La historia del navío ruso Arctic Sea es cada vez más rocambolesca. El periodista Mijaíl Voitenko, editor de una revista del sector marítimo, ha abandonado Rusia con rumbo a Turquía por haber recibido, según denuncia, amenazas de muerte. Voitenko fue quien desveló la misteriosa desaparición del buque en las aguas del Atlántico -estuvo 'perdido' desde el 24 de julio hasta el 16 de agosto- y uno de los primeros periodistas que dijo que el navío, que oficialmente transportaba madera por valor de 1,3 millones de euros de Finlandia a Argelia, llevaba armas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/caso/Arctic/Sea/enturbia/elpepuint/20090904elpepiint_8/Tes

172 cacharre, día

perasalo Los culpables son los nacionalistas separatistas. A saber, qué cosas habrán hecho para conseguir sus fines, aparte de pasarse la legalidad vigente por el forro. También son culpables los políticos quo lo permiten, pero sólo por permítirlo. No creo que unos y otros se alíen para conseguir los fines de los Pujol,Arzalluz y compañía. Pero están limpiando la carretera de obstáculos. O sea, podrían ser cómplices...

173 pravda, día

Por fin me entero de por qué se cargaron a Litvinenko... y por aquél entonces Moscú era mi segunda casa. Gracias Belvedere, ya estoy pidiendo el libro.

174 swing, día

Peonxrey Les falta decir que si te quedas sin frenos y te vas por un barranco es igual que si te explota la bomba que estás colocando. El problema es que alguien prepare tus frenos igual que les preparan las bombas a los que les estallan;-) ScreamB Veo que quieres encontrar al Gal como sea. Pues es muy fácil. La primera cortina de humo. Hernando y la trama asturiana.

175 swing, día

Tad A pesar de la frasecita de Fraga, como no podía ser de otra manera, España no es diferente. En todas partes se cuecen las mismas habas. Los SS.

176 robledal, día

Gallardón fía su crédito político a la victoria de Madrid 16 DANIEL VERDÚ - Madrid - 04/09/2009 "La presentación de Copenhague, sin embargo, cuenta con el añadido de que los 100 miembros del COI (hay 107, pero siete tienen relación directa con las candidatas y no pueden intervenir) están autorizados para realizar preguntas sobre la intervención. Un examen muy duro, teniendo en cuenta que la última vez, el príncipe Alberto de Mónaco inquirió a la candidatura madrileña por los problemas de terrorismo y el último atentado de ETA en las inmediaciones del futuro estadio olímpico. Para que no haya dudas, ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó al alcalde para mostrar su "apoyo pleno" y anunciarle que "redoblarán los esfuerzos" para superar el examen. Por si acaso, ya se habla de que aspirar a los Juegos ya ha sido un beneficio para Madrid. Económico y de promoción. Pero sobre todo, para la unidad de un país que tiende a "correr por caminos distintos", según Gallardón. Una unidad en la que la presidenta Esperanza Aguirre plantó ayer una pequeña grieta". http://www.elpais.com/articulo/madrid/Gallardon/fia/credito/politico/victoria/Madrid/elpepiespmad/20090904elpmad_2/Tes

177 robledal, día

Un accidente en Álava destapa un alijo 1.600 kilos de hachís K. A. - San Sebastián - 04/09/2009 Un accidente de tráfico ocurrido el miércoles permitió que la Ertzaintza descubriese uno de los mayores alijos de hachís incautados en los últimos años en el País Vasco, lugar habitual de paso de la mercancía llegada desde Marruecos a Francia. Un varón de 35 años fue detenido en la N-1 a la altura de Asparrena (Álava) tras volcar su furgoneta y quedar parte del cargamento de más de 1.600 kilos de hachís esparcido por la calzada. Alrededor de las seis de la tarde, según informó el Departamento vasco de Interior, la furgoneta, de marca Mercedes y con matrícula falsa, circulaba en sentido Irún por la N-1 cuando el conductor perdió el control del vehículo y volcó. Tras ser atendido en un centro hospitalario, fue llevado a dependencias de la Ertzaintza en Vitoria. http://www.elpais.com/articulo/espana/accidente/Alava/destapa/alijo/1600/kilos/hachis/elpepunac/20090904elpepinac_15/Tes

178 robledal, día

La Audiencia insta al Ejecutivo a reformar la entrega de etarras JOSÉ YOLDI - Madrid - 04/09/2009 "La medida sería un gran avance en la lucha contra el terrorismo, pero es difícil que prospere, puesto que algunos Estados consideran que otras naciones no son tan escrupulosas como ellos en la defensa de los derechos de los detenidos y de los derechos humanos. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, declaró ayer a Efe que no es partidario de reformar el procedimiento de las euroórdenes porque están funcionando muy bien con su regulación actual y, por tanto, no hay por qué cambiarlo. En relación con la fuga de la etarra Aranalde, la Sala de Gobierno estudió detenidamente todos los pormenores del caso y las resoluciones adoptadas por los jueces Eloy Velasco, Ismael Moreno y Baltasar Garzón y concluyó que "la tramitación legal fue correcta". El presidente de la Audiencia, Ángel Juanes, descartó que hubiera habido negligencia y señaló que se había cumplido escrupulosamente la ley en el sistema de recursos. Por ello, la Sala de Gobierno tomó conocimiento de los hechos, pero no abrirá diligencias. El juez Eloy Velasco, además de la fianza de 12.000 euros, impuso a la etarra la obligación de presentarse semanalmente en comisaría y otras medidas cautelares. El hecho de que la fiscalía hubiera solicitado en su recurso la modificación de las medidas cautelares se considera irrelevante, puesto que formaba parte del recurso en el que se reclamaba la prisión, y la revocación ya la hizo Garzón. No era posible reformar antes el auto de Velasco, según Juanes, porque la ley de Enjuiciamiento Criminal concede un plazo de tres días a las partes para realizar alegaciones, como así se hizo". http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/insta/Ejecutivo/reformar/entrega/etarras/elpepunac/20090904elpepinac_8/Tes

179 robledal, día

El fiscal pide más prisión para dirigentes de Batasuna EFE - Madrid - 04/09/2009 La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió ayer que se prorrogue dos años más la prisión de varios dirigentes de Batasuna encarcelados desde 2007 y que se encuentran pendientes de ser juzgados en relación con la financiación de ETA a través de herriko tabernas. La sección segunda de la Sala de lo Penal celebró ayer la vista para decidir si amplía la prisión de Joseba Permach, Joseba Álvarez, Rufino Etxeberria y Juan Cruz Aldasoro, ya que en los casos de terrorismo es posible prorrogar el plazo máximo de dos años de prisión preventiva otros dos años más. Fuentes jurídicas han indicado que previsiblemente el tribunal, compuesto por los magistrados Fernando García Nicolás, Angel Hurtado y Enrique López, adopte una decisión hoy. El pasado mayo ya desestimó la petición de las defensas para que se pusiera en libertad a sus representados y decidió mantenerlos en prisión por el riesgo de fuga. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/pide/prision/dirigentes/Batasuna/elpepunac/20090904elpepinac_11/Tes

180 peonxrey, día

Atención Listado de frecuencias de esradio ANDALUCÍA Sevilla (Dos Hermanas). 87.5 Málaga. 88.3 Marbella. 91.4 ARAGÓN Zaragoza. 105.5 CASTILLA-LA MANCHA Guadalajara. 101.1 CASTILLA-LEÓN Burgos. 101.0 GALICIA La Coruña y Ferrol. 97.3 Santiago. 102.5 Pontevedra. 90.4 Vigo. 106.7 ISLAS CANARIAS Gran Canaria. 93.3 Gran Canaria. 100.1 Gran Canaria. 94.6 Gran Canaria. 95.6 Tenerife-Sta. Cruz. 106.3 Tenerife-La Laguna. 104.9 Tenerife y La Palma y Hierro. 102.3 Tenerife sur y La Gomera. 97.4 Tenerife sur y La Gomera. 91.3 MADRID Madrid. 99.1 San Martín de Valdeiglesias (Frecuencia aún por determinar. MURCIA Murcia96.8 VALENCIA Valencia. 90.5 Castellón-Villareal. 92.5 Xativa. 102.7

181 robledal, día

El gran PER nacional JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA 04/09/2009 "Si alguien se atreve a echar las cuentas, se encontrará con la dureza de los números y podrá comprobar que sólo el PER de Barcelona o de Madrid, en estos pocos meses, supera con creces el dinero destinado a Extremadura para ese mismo fin desde el año 1983. He dicho bien cuando hablo del PER para Barcelona y Madrid; lo hago a propósito para que sus dirigentes, su prensa y sus ciudadanos sientan la misma sensación con la que hemos tenido que convivir los gobernantes, la población y los jornaleros del campo cuando, despectivamente, se dirigían a nosotros con el despreciativo: "... Ésos del PER...". Ésos del PER están hoy, en mayor proporción, en la industriosa Cataluña y en el Madrid capitalino. La diferencia es que yo entiendo bien las motivaciones del Gobierno de España cuando decidió poner en marcha un Gran PER Nacional; ¿cómo no lo voy a entender, si tuve que gobernar una región que, en el año 1983, contaba con un 34% de paro? Seguro que ahora que ellos tienen también un PER, con un 15% de desempleo, entienden y se arrepienten de lo que dijeron de los vagos extremeños y andaluces". Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha sido presidente de la Junta de Extremadura. http://www.elpais.com/articulo/opinion/gran/PER/nacional/elpepuopi/20090904elpepiopi_4/Tes

182 belga197, día

Tadpole, Hombre, en la Wiki también aparecen las fugas en helicóptero frustradas. Y ni siquiera viene la de 1991 que no tenía nada que ver con ETA. En cuanto a la película de espías en Alemania que nos cuenta La Vanguardia, me sorprende con cuánta facilidad vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿No somos un país asimilable al resto de Europa? Pues lo seremos para todo. Incluso para más por la singularidad de éste, nuestro querido país. O quizás los alemanes son unos conspiranóicos, cosa que no se molestan en destacar los de La Vanguardia. ¿Serán los vanguardistas conspiradores de exterior?¿O quizás van a sacar una edición en alemán y quieren rentabilizarla? jflp, Pues no sé si Sopena escribe al dictado o qué. De hecho no sé al dictado de quién. Sopena es la reacción. Es como un muelle, salta a descalificar cualquier cosa que vaya contra la política del Ministerio del Interior, en especial el 11-M y la negociación con ETA. Por lo tanto esas reacciones son las esperadas y esperables.

183 robledal, día

1. La testigo estaba cerca de una de las gasolineras en las que ETA colocó artefactos durante el puente de la Constitución de 2004 Una mujer reconoció a Aranalde cuando ponía una bomba en Madrid La declaración de la testigo indica que la etarra ahora huida iba con otros individuos cuando colocó el explosivo. 4 Septiembre 09 - F. Velasco / J. M. Zuloaga Madrid- El reconocimiento fotográfico efectuado por una mujer en dependencias policiales es el principal indicio en el que se sustenta la presunta participación de la etarra huida Maite Aranalde en la colocación de, al menos, una de las bombas en distintas gasolineras de Madrid durante el puente de la Constitución de 2004, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes jurídicas. Esta testigo, además, reconoció en ese mismo acto a otros etarras que pudieron participar igualmente en la acción terrorista. Por ello, una vez que Maite Aranalde sea detenida y Francia acepte la Orden Europea de Detención (OED), el juez instructor de esta causa tiene previsto celebrar una rueda de reconocimiento para que la testigo en cuestión ratifique o no la identificación policial realizada, ya que ésta no es suficiente por sí misma para mantener una acusación. Tres órdenes a Francia La Audiencia Nacional ha remitido a Francia tres órdenes europeas de detención contra Aranalde por estos hechos, tipificados como de estragos terroristas. La primera la cursó Fernando Grande-Marlaska hace ya más de cuatro años. Al comprobar que las autoridades galas no respondían, la Fiscalía solicitó en febrero de este mismo año que se reiterase nuevamente, lo que efectivamente realizó el juez Santiago Pedraz. De esta segunda orden de entrega, según las citadas fuentes, consta en la Audiencia el «OK» de recepción tanto en la oficina de coordinación («Sirene») como en la del magistrado de enlace y en el procurador de la Corte de Apelación de París.

184 robledal, día

2. La tercera se formalizó nuevamente hace escasos días, inmediatamente después de que el juez Eloy Velasco decretase la puesta en libertad de Aranalde bajo fianza de 12.000 euros. ETA hizo explotar, el 3 de diciembre de 2004, durante la «operación salida» del puente de la Constitución, cinco bombas en otras tantas gasolineras ubicadas en algunas de las carreteras más importantes y que soportan más tráfico de la Comunidad de Madrid. Miles de ciudadanos, como pretendían los pistoleros, quedaron atrapados durante varias horas en el caos circulatorio que se originó. Sobre las cinco y media de la tarde, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de la banda, llamó al diario «Gara» y avisó de que iban a explotar las bombas en las estaciones de servicio que hay en el kilómetro 6 de la A-45; en la situada junto al Hipódromo, en la carretera A-6; en la ubicada en la A-3, junto al campus de Vallecas; en la del kilómetro 10 de la M-607; y en la estación de servicio que hay en la A-5, al lado de la subestación eléctrica de la Casa de Campo. En uno de estos cinco lugares fue donde la testigo reconoció a Maite Aranalde cuando, en unión de otros individuos, colocaba uno de los artefactos. El tráfico fue interrumpido nada más conocerse el aviso y las estaciones de servicio desalojadas inmediatamente. A las seis y media, tal y como había anunciado el etarra que llamó a «Gara», se produjeron las deflagraciones. Los artefactos estaban escondidos en lugares anexos a las gasolineras. Como consecuencia de la explosión en la estación de servicio situada en la M-607, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que recibir asistencia médica al sufrir daños en los tímpanos. Los destrozos materiales ocasionados por las bombas fueron escasos. Lo que sí consiguieron los terroristas fue interrumpir el tráfico en las arterias afectadas por las explosiones, en las que la circulación permaneció cortada unas tres horas. Los atascos fueron kilométricos.

185 Tadpole, día

swing #175 En todas partes se cuecen las mismas habas.... y en La Casa a calderadas belvedere #157 Tomo nota del libro. Otra de habas. peonxrey #170 Llevo diciendo eso hace años, pero hay que tener cuidado, un día casi me comen al argumentarlo (¿pensarían que era una fabada?). Y ya puestos, el terrorismo funciona mientras se le da publicidad en los medios. El terrorismo sin prensa, televisión o radio .... no es nada. ¿Debería creer que es en aras de la libertad de prensa por lo que se da tal difusión a crímenes y reivindicaciones en horarios de máxima audiencia y portadas? Espero que algún día alguien haga los cálculos correspondientes al coste de esa publicidad para los terroristas, pero me salen decenas de millones de euros al año. (claro que los ingresos por publicidad con ese de tipo de noticias se disparan, ¿cómo negarse a seguir el juego?) belga197 #182 Es cierto, debería aparecer la española y también le falta alguna exitosa en Chile, pero las etarras, son del género ficción con un toque de Marcial Lafuente Estefanía. A todo ésto .. ¿en dólares, rublos, marcos, francos o libras?

186 alqueno, día

Esradio ISLAS CANARIAS Gran Canaria. 93.3 Gran Canaria. 100.1 Gran Canaria. 94.6 Gran Canaria. 95.6 Tenerife-Sta. Cruz. 106.3 Tenerife-La Laguna. 104.9 Tenerife y La Palma y Hierro. 102.3 Tenerife sur y La Gomera. 97.4 Tenerife sur y La Gomera. 91.3 NAVARRA: 0 Pues ya nos contará Federico si tiene algo contra los navarros (o viceversa). Si alguien se compromete en éste blog para realizar un pequeño resumen diario de lo que en esradio se diga sobre el 11M, seremos muchos "sordos" los que lo agradeceremos.

187 Repasmao, día

La metrópolis es Francia. Cataluña tiene la patente de corso, pero no es metrópolis de esta ridícula colonia llamada España. Por cierto: "La demanda anual de opio para uso ilegal no supera las 5.000 toneladas, muy por debajo de las 6.900 producidas en Afganistán en 2009 o en años anteriores. Pese al desequilibrio entre suministro y consumo, los precios de la droga en la calle no se han hundido, lo que la ONU interpreta como que grandes cantidades de opio se están manteniendo alejadas del mercado. Los cálculos de la ONUDD hablan de unas reservas de opio de hasta 10.000 toneladas, suficientes para abastecer a los consumidores de heroína en el mundo durante dos años. "¿Dónde están, quién las está acumulando y por qué? Los servicios de inteligencia deberían desactivar la bomba de relojería de las reservas de opio antes de que se transformen en fuente de situaciones siniestras", advirtió Costa en su informe." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/internacional/1251828726.html

188 jflp, día

El poder de la palabra. Esta mañana en TVE, titular: "Mueren 13 talibanes en una refriega con las tropas españolas" No está mal, 6 horas de combate ahora son una simple refriega. Los hay que conocen muy bien el uso del castellano. A veces, demasiado bien.

189 swing, día

Ahora resulta que tenemos testigo de la colocación de las bombas del día de la constitución. Que yo sepa eso es nuevo. Pensaba que , como no lo decía nadie, iba a salir Zuloaga con lo de la etarra vista el 12M, pero parece que lo han reutilizado. ¿Y EM? ¿No dice nada de que es la etarra vista en Madrid el 12M? Qué misterios más misteriosos.

190 belga197, día

swing, Pues como el reconocimiento sea tan fiable como el del 12-M..... La noticia de Zuloaga es de lo más ambigua porque no se sabe si la testigo la vió colocar la bomba, la vió en una gasolinera de las que explotó o la vió en Madrid en esas fechas. No sé si Garzón tiene los testigos guardados en un armario, pero si el reconocimiento es fiable tampoco se entiende por qué no se ha utilizado para acusarla de un delito de estragos antes. jflp, Es peor en todas las cadenas. La noticia es "Mueren 13 talibanes en una emboscada a las tropas españolas". Otra vez las liebres disparando a las escopetas. Digo yo que la emboscada se la habrán hecho las tropas españolas a los talibanes. Porque si cada vez que los talibanes emboscan a alguien pierden 0-13, no entiendo cómo es posible que no se estabilice totalmente la zona.

191 trola, día

¿Qué será de Roberto Flórez y de su dueña? ¿De Setmarian y dle abogado de su esposa? ¿De Zougham y de su peluquería? ¿De Zouhier y de su mercedario? ¿De Trashorras y de su Toro? ¿De Kalaji y de sus muchos empleados? ¿De Jesusito? ¿Del álbol? ¿De Gómez en comisióndeservicio? ¿De Astarloa? ¿De Acebesdoslíneasdeinvestigación? ¿De Díaz de Mera y su coche? ¿Qué será de la verdad del 11-M entira?

192 olasarep, día

“Aranalde contacte con el 'aparato de acogida' de la organización terrorista, lo que podría provocar una cadena de detenciones Pérez Rubalcaba aseguró ayer, en una entrevista en Punto Radio, que es «difícil» que Aranalde ya haya pasado a territorio galo. «Probablemente esté escondida, es muy pronto para que haya ido a Francia, lo más probable es que esté en el País Vasco», reiteró. El ministro no quiso desvelar el seguimiento al que estaba sometida la prófuga” http://www.diariovasco.com/20090903/politica/fuerzas-seguridad-peinan-pais-20090903.html

193 trola, día

Somiserable Puede que yo sea un ingenuo medio idiota, pero jamás valoré la posibilidad de morirme sin saber qué -más allá del sufrimiento del que tú intentas burlarte- ocurrió el 11-M entira que te consta ¿Dónde irás entonces que no te amanezca? 11-M emoria

194 trola, día

Pagafantas; no lo olvides Virgen de los Dolores. 11-M entira

195 belga197, día

No, Bien Aparecida. Declara el día de la Bien Aparecida. :-)

196 trola, día

Eso es Cantabria. Y que yo sepa declara en Madrid. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

197 trola, día

Belga pero no importa, me encanta el dulce nombre de bien aparecida. Un abrazo. 11-M entira

198 belga197, día

trola, Ya, pero no sé que prefiero si Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de las Angustias o la Bien Aparecida. :-)