Menú

Bemoles sostenidos

El próximo día 30 a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza de Colón de Madrid, se celebrará una concentración en apoyo de la familia, una institución especialmente castigada en esta legislatura tan especial. Allí nos veremos, en un acto que se prevé multitudinario, la última concentración multitudinaria de un año que ha visto varias concentraciones en las que cientos de miles de personas han manifestado su disgusto, por un motivo u otro, contra el Gobierno o contra alguno de los aspectos de su política.

Un Gobierno, recordemos, que llegó al poder con la cantinela del "talante" y que, a la hora de la verdad, ha gobernado "por bemoles", ignorando sistemáticamente lo que la opinión pública demandaba, legislando de espaldas a la sociedad y eludiendo en todo momento el diálogo con los sectores sociales afectados

Ha sido así en el campo de la lucha antiterrorista, en el que una abrumadora mayoría de los españoles, según todas las encuestas, no estaba dispuesta a realizar la más mínima concesión a los terroristas, ni siquiera a cambio del abandono de las armas, a pesar de lo cual el Gobierno, desoyendo ese clamor, llevó adelante su proceso de "negociación" con ETA. Sin tener en cuenta en ningún momento la opinión ni del partido de la oposición, ni de los más directamente afectados: las víctimas del terrorismo. Había que imponer la "negociación" y había que imponerla "por bemoles".

Ha sido así en el campo de la legislación social, en el que el Gobierno ha sacado adelante, sin intento de diálogo alguno, leyes que no contaban con ningún tipo de demanda social significativa y que representaban, por contra, una agresión a una institución especialmente valorada en España, como es la de la familia. Por supuesto, en ningún momento ha intentado el Gobierno ningún tipo de diálogo mínimamente serio ni con la oposición, ni con ninguna de las asociaciones o federaciones de defensa de la familia existentes en España. Era necesario imponer esas nuevas leyes "por bemoles".

Ha sido así también en el campo de la educación, en el que el Gobierno ha impuesto, también sin diálogo, su propuesta de Educación para la Ciudadanía, que sustrae a los padres la educación en valores morales que constitucionalmente les corresponde, para asignársela al Estado. No hubo diálogo con la oposición, no lo hubo con los representantes estudiantiles y no lo ha habido con las asociaciones de padres. A la campaña de objeción de conciencia se ha respondido, incluso, con amenazas rayanas en el esperpento: un estudiante puede faltar a las clases de matemáticas, pero no a las de Educación para la Ciudadanía. Había que imponer la nueva asignatura y había que imponerla "por bemoles".

Ha sido así, en fin, en el campo de las reformas estatutarias, en el que el Gobierno se ha pasado por el forro de sus caprichos los cuatro millones de firmas recogidas por el PP, sin hacer el más mínimo intento de consensuar unas medidas que afectan a la propia estructura del Estado. Había que desbordar la Constitución del 78 y había que hacerlo "por bemoles".

Resulta sorprendente el sistemático recurso a los "bemoles" por parte de un Gobierno que pretendía presentarse como abanderado del "talante", del "republicanismo cívico" y de otras vaciedades semejantes. Al final, toda la acción de Gobierno en estos cuatro años se resume en una serie de "bemoles" sostenidos contra viento y marea.

El próximo día 30 habrá una nueva oportunidad de hacerle llegar al Gobierno la voz de la calle, que tanto le gusta ignorar. Y el próximo 9 de marzo, los ciudadanos que hemos tenido que aguantar la permanente soberbia y la profunda sordera del Gobierno tendremos la oportunidad de entregarle a Zapatero nuestra protesta por escrito, en forma de votos.

Esperemos que la cosecha electoral sea propicia y que el trompetista de la Moncloa deje, por fin, de atronarnos los oídos con sus sostenidos "bemoles". Necesitamos una melodía algo más dulce y mucho más variada.

Herramientas

180
comentarios
1 Repasmao, día

Otra perspectiva de la génesis del 11M: Operación Noirot http://www.debate21.com/articulos_5735.html

2 Ostrask, día

Repasmao #1: muy bueno el artículo. Por cierto, ¿cómo lo haces? (lo del #1) ;-) En otro orden de cosas (hilo anterior): ¿algún alma caritativa es capaz de extraer el fotograma de las DOS MOCHILAS cuya fotografía aparecía en el famoso reportaje fotográfico de la ABC y que salió en el documental del programa especial de Antena 3 a cuenta de la sentencia?

3 AuroraRo, día

Ostrask, Creo que tengo esas fotos por algún sitio en el ordenata de casa; pero se trata de unas fotos de las 2 mochilas (la bolchila y la de Rebiz moda), creo que nada tiene que ver con las fotos de la supuesta bolchila de la cadena ABC en la que se ve una bolsa azul aplastujada, expuesta sobre un taburete. ¿te refieres a las fotos de las dos bolsas de deporte, o a las de la bolchila única de la cadena ABC?

4 splash, día

Repasmao (#1) Historia de España, ¿los nacionalistas afrancesados?. (...) Velarde, contra toda lógica, seguía mostrándose partidario de tomar las armas contra los franceses. - Son dueños ya de todas las fortaleza en Cataluña y en el Norte -argumentaba exasperado-. Acaparan las provisiones de boca y guerra, cuarteles, hospitales, transportes, caballerías y suministros... Nos imponen una vejación continua, intolerable. Nos tratan como animales y nos desprecian como a bárbaros. - Quizá con el tiempo cambien de maneras- apuntó Novella, sin mucha convinción. - ¡Qué van a cambiar ésos! Los conozco bien. No en balde frecuenté en Buitrago a Murat y a sus figurones de estado mayor... ¡Menuda canalla! - Hay que concederles la superioridad, al menos. - Eso es un mito. La Revolución les borró la teórica, y sólo sus continuas campañas han aumentado su práctica, No tiene más superioridad que su arrogancia. - Exageras, Pedro - lo contradijo Daoiz-. Son el mejor ejército del mundo. Admitámoslo. - El mejor ejército del mundo es un español cabreado y con un fusil. (...) Un día de Cólera (Arturo Pérez-Reverte)

5 Ostrask, día

Auroraro: tengo que salir pitando. Luego te respondo. Gracias

6 Bramavis, día

pera OT Hablando se entiende la gente,o, se entienden ellos? Título del libro: Un Rey golpe a golpe. Pag. 176 Es necesario advertir además, para los incrédulos, que le rey suele estar enterado en realidad de muchas más cosas de las que , en pincipio, parece que le corresponden. Se sabe, por emjemplo, que en los años noventa la Casa Real negoció una mediación con zETA. Javier Abasolo, un empresario vasco realcionado con los socialistas de Vizcaya, tuvo contactos con miembros de la organización armada mientras cumpiía condena en prisiones francesas por intentar cobrar un pagaré sin fondo. Y Perote, amigo y ex-socio de Abadolo, más tarde le hizo llegar una propuesta de mediación en nombre de la Casa Real española en el tema de zETA. Parece que de aquellas negociaciones, que continuaron duerante años, surgió finalmente la tregua de 1999, según teivindica el mismo Perote. Como mínimo, en 1987 el rey se tendría que haber enterado por la prensa, como FG,de que los GAL estaban formados por miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. Enviado por Bramavis el día 17 de Diciembre de 2007 a las 01:28 (#111) Me he leido el libro entre antes de ayer y esta madrugada, es increible lo que cuenta del Rey. Sus negocios, sus exammigos, su fammilia y sus... Recomiendo su lectura, aunque desmitifique a su Majestad.

7 Bramavis, día

pera Un Rey golpe a golpe Muy interesante desde el cap. 13 http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

8 splash, día

¿Los nacionalistas afrancesados? (..)Don Ignacio no es hombre fanático: hasta ayer, como la mayor parte de los eclesiásticos españoles, mantuvo un silencio prudente, según instrucciones recibidas de su párroco, y éste del obispo correspondiente, sobre los turbios asuntos de la familia real y la presencia francesa en España. Ni siquiera durante la caída de Godoy o el asunto del El Escorial el jove clérigo abrió la boca. Pero un mes de humillaciones por parte de las tropas imperiales en Fuencarral colma ya su vaso de paciencia cristiana. La última gota de hiel rebosó hace una semana, cuando un pobre cabrero fue apaleado ante la iglesia por varios soldados franceses para robarle sus animales; y cuando don Ignacio corrió a impedirlo, se encontró con una bayoneta ante los ojos. Para acabar la faena, los franceses se entretuvieron orinando, entre risotadas, en los escalones del recinto sagrado. Así que, cuando ayer corrió la voz de que en Madrid se anunciaba jarana, don Ignacio no lo pensó dos veces. Después de la misa de ocho, sin decir palabra a su párroco, vino a la ciudad acaudillando a una docena de feligreses con ganas de gresca. Y con ellos, tras pasar la jornada ronco de abuchear a Murat, aplaudir al infante don Antonio y dar vivas al rey, durmiendo luego cada uno donde pudo(..) (...) Navaja aparte, tampoco el contenido del otro bolsillo de la sotana sosiega el talante del jove clérigo, que repite una y otra vez, de menoria, uno de sus más infames párrafos: "La convivencia nacional de cambiar la rancia dinastía de los ya gastados Borbones por la nueva de los Napoleones, muy enérgicos". La furia de don Ignacio sería mayor si supiera - como se averiguará tiempo después- que el autor del escrito no es ningún oficial retirado, somo afirma el título, sino el abate José Marchena, personaje complejo y famoso en los círculos ilustrados españoles: un ex clérigo renegado de religión y patria, al que paga Francia (...)

9 AuroraRo, día

Lo de "Golpe a golpe"... ¿será porque cuentan desde el 23-F hasta el 11-M?? En caso afirmativo, ¿no quedaría mejor "de golpe a golpe"? jejeeeeeee

10 Sinira, día

Convocatoria de Convivencia Cívica Catalana frente al Parlamento de Cataluña (Parque de la Ciudadela s/n) a las 19:00 h. del miércoles 19 de diciembre, para manifestar nuestro APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR. A esa hora comparecerá el representante de la Comisión Promotora de la Iniciativa, Francisco Caja, Presidente de nuestra Asociación en representación de los más 50.000 firmantes, que durante quince minutos expondrá ante los diputados el contenido de la Ley y las razones de la necesidad de aprobarla, con el subsiguiente debate en el Plenario. Tu presencia es muy importante. Acude a la concentración para luchar por nuestros derechos y libertades. Basta ya de imposiciones lingüísticas y de discriminación. http://lin1.hidehost.net/~convivenci/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

11 splash, día

(...) Los correos de Bayona no han llegado, y los ministros y consejeros carecen de instrucciones del joven monarca, de quien ignoran si sigue allí por su voluntad o como prisionero del Emperador. Pero algo está claro: la sombra del cambio de dinastía oscurece España. El pueblo ruge, ofendido, y los imperiales se refuerzan, arrogantes. Después de haberse llevado a la familia real y a Godoy, Murat pretende hacer lo mismo (...) De cualquier modo, tras resistirse con cierta decencia a esta última imposición, la Junta ha debido doblegarse ante Murat, aceptando lo inevitable. Con las tropas españolas alejadas de la capital, la escasa guarnición acuartelada y sin medios, la única fuerza que puede oponerse a tales designios es un estallido popular. Pero, en opinión de los allí reunidos, eso justificaría la brutalidad francesa, dándole al lugarteniente de Napoleón el pretexto para aplastar Madrid con una victoria fácil, sometiéndola al saqueo y la esclavitud. -No hay otra que ser pacientes -opina al fin, cauto como siempre, el general O´Farril-. No podemos sino calmar los ánimos, precaver las inquietudes populares, y contenerlas, llegado el caso, con nuestras propias fuerzas. Al oir eso, el ministro de Marina, Gil de Lemus, da un respingo en el asiento. -¿A que se refiere? -A nuestras tropas, señor mio. No se si me explico. -Me temo que se explica demasiado bien. Algunos consejeros se miran significamente. Gonzalo O´Farril se lleva de maravilla con los franceses- por eso es ministro de la Guerra con la que está cayendo-, extremo que la Historia confirmará con su actuación en el día que hoy comienza y con sus posteriores servicios al rey José Bonaparte. Entre los miembros de la Junta, sólo unos pocos participan de sus ideas. Aunque, tal como andas las coass, casi todos ahorran comentarios. Sólo el contumaz Gil de Lemus vuelve a la carga: -Es lo que faltaba, caballeros. Hacerles el trabajo sucio a los franceses(...) Un día de Cólera(Arturo P.R.)

12 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, someten a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

13 1132CPCF, día

132CPCF (#170) A ver si nos enteramos de una vez, que Eta, EA, Batasuna y la madre que los parió a todos (o sea PNV) son la misma cosa. Enviado por splash el día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:21 (#173) Cierto, unos son terroristas psicológicos... ésos que "asesoran" a los asesinos del tiro en la nuca. Un abrazo camPeón

14 1132CPCF, día

SEGÚN DENUNCIA EL PP El alcalde socialista de Sestao "mantiene abierto" un despacho a ANV, sin representación El alcalde de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino, mantiene abierto un despacho del consistorio a Acción Nacionalista Vasca a pesar de no tener representación al estar ilegalizada en dicha localidad. Así lo ha denunciado el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, quien ha exigido una actuación "inmediata" del PSOE para que "el brazo político de ETA" deje de usar las citadas instalaciones. El regidor socialista condenó el domingo el "deleznable" atentado de ETA en el juzgado de Paz del municipio pero evitó referirse al despacho utilizado por ANV. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276319737.html

15 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

16 Bramavis, día

“Acabo de ver a Txeroki”. Un escolta localiza en Bilbao al jefe de la cúpula de ETA, da la alarma y la Ertzaintza monta un infructuoso operativo: era un doble. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14361

17 Bramavis, día

El 20% de los inmigrantes que llegan a España lo hace con Hepatitis B http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/17/el-20-de-los-inmigrantes-que-llegan-a-espana-lo-hace-con-hepatitis-b/ Un 70% inmigrantes denuncian actitudes xenófobas y racistas en el País Vasco http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/17/un-70-inmigrantes-denuncian-actitudes-xenofobas-y-racistas-en-el-pais-vasco/

18 Bramavis, día

OT Porque nadie duda que ZP volverá a intentar la negociación en cuanto tenga ocasión. Y está trabajando para generar las condiciones para ese momento. Si repasamos las detenciones de los últimos meses practicadas por la policía española y francesa, advertiremos que se está capturando solamente y se está siguiendo a los miembros del sector de Txeroki, el “nuevo valor” de ETA, jefe de los comandos de acción y el que ha creado una organización propia y paralela a la comandada por Josu Ternera. Vanamente esperaríamos la detención de Ternera y de su entorno.Es evidente que a fuerza de ir deteniendo miembros del sector de Txeroki es posible que, antes o después, logren terminar definitivamente con él. Y si eso ocurre, entonces ¿qué queda de ETA? Apenas un jubilado enfermo y con poca vida por delante, al que lo único que le interesa es la gastronomía y poco más, Josu Ternera, y la sigla que utiliza para sobredimensionar su capacidad de negociación y asegurar su futuro. http://infokrisis.blogia.com/2007/121403-la-politica-antiterrorista-despues-de-los-ultimos-asesinatos.php

19 bungo, día

Lo_Apare: La cofradía del clavo ardiendo se disolvió exactamente un segundo después que abriera la bocaza el calvo...me hubiera gustado que triunfara pero... En los últimos tiempos no frecuento estos lares tanto como me gustaría...vendrán tiempos mejores...pero no dudes que sigo con vosotros. 11-M entira

20 Bramavis, día

¿Informadores sobre el 11-M? ¿quiénes? ¿por qué? Durante tres años y medio, quienes han investigado el atentado del 11-M en sentido crítico no han tenido dificultades en obtener informaciones contrarias a la versión oficial. Si todos los confidentes que han llamado al Mundo, a Libertad Digital y a la COPE se pusieran en fila, seguramente darían la vuelta a la manzana. Claro está que no todos venían con informaciones precisas y veraces. Siempre que se abre una redacción aparecen cinco tipos de sujetos: - Los que paranoicos que ofrecen información “averiada” simplemente porque en su locura creen haber llegado a una verdad incontrovertible, cuando no han hecho otra cosa más que reunir sus obsesiones personales a unos cuantos datos sesgados utilizados teleológicamente al servicio de su paranoia. - Los “confites” de los servicios de información (nacionales o extranjeros, públicos o privados, no lo olvidemos, que de todo hay) que intentan crear pistas falsas, desviar investigaciones solventes, y, en definitiva, impedir que los árboles dejen ver el bosque. Es una práctica habitual que se encuentra en el manual de operación de cualquiera de estos servicios. - Los “listos” que intentan vender información sin valor a precio de oro. Durante la transición cualquier individuo que llegaba a una redacción con informes sobre “grupos terroristas” de extrema-derecha, recibía una buena recompensa aun cuando a todos les constaba que la información eran un pastel de dimensiones colosales. Cámbiese eso por información sobre “terrorismo islámico” y se tendrá la situación actual. - Los “benefactores” que trabajando también para servicios información (insistimos, nacionales o extranjeros, públicos o privados) intentan colar informaciones veraces simplemente porque benefician a sus intereses y perjudican a otros competidores. http://infokrisis.blogia.com/2007/121401--por-que-ya-nadie-habla-del-11-m-queda-algo-que-decir-.php

21 Bramavis, día

OT II Sobre el 11-M queda casi todo por decir y lo fundamental es establecer una verdadera “hipótesis alternativa” que dé cuerpo e integre las informaciones difundidas por las empresas periodísticas que han trabajado en esa dirección. En nuestra opinión, con los socialistas en el poder jamás se podrá realizar una investigación objetiva y con voluntad de llegar hasta el final. Los propios socialistas temen lo que puede descubrirse y hasta donde pueda llegar una investigación e incluso temen que alguno de ellos pueda resultar salpicado. Para que se abra una investigación contraria a la que hasta ahora ha sido “versión oficial” es condición sine qua non que los socialistas sean alejados de los resortes del poder. http://infokrisis.blogia.com/2007/121401--por-que-ya-nadie-habla-del-11-m-queda-algo-que-decir-.php

22 pravda, día

[Respuesta a onifituc #66 Hilo anterior] 1/3 Especialmente desactualizado y con un lío importantísimo de distintos temas sólo entro para tocar una asunto en mi opinión, importantísimo. Andas, oni, a vueltas con saber cuántos testigos hubo el día 15 y con la diligencia que asegura que Zougham es el nº 3 del anexo I en las fotografías enseñadas, el día 16, al TP rumano. Este asunto me parece que tiene mucho tomate. PRIMERO Teniendo en cuenta que esa diligencia de aclaración que hace la policía está dentro del único reconocimiento fotográfico que se aportan a las diligencias del rumano que iba acompañado de Ioan Deac hay que volver a repasar ese reconocimiento de arriba a abajo. Y son determinantes, en ese ACTA DE RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO, cuatro apuntes: 1.- ACTA DE RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO.- Se extiende en Madrid en las dependencias de la Comisaría General de Información 2.- siendo las 19:00 horas del día dieciséis de marzo de dos mil cuatro 3.- por los Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Información, con carnes profesionales números 78.868 y 63.796 que actúan como Instructor y Secretario, respectivamente Y, especialmente, ésta: 4.- previamente citado, se persona voluntariamente en estas dependencias, quien documentalmente acredita ser y llamarse xxx el cual se encuentra acompañado de loan DEAC

23 pravda, día

2/3 Y es determinante porque, en el ACTA DE DECLARACIÓN de ese mismo testigo hay tres cuestiones que no pueden pasar desapercibidos: 1.- ACTA DE DECLARACIÓN DE xxx: Se extiende en Madrid en las dependencias de la Brigada Provincial de Información 2.- siendo las 17:20 horas del día 1 de Marzo de dos mil cuatro 3.- por el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, con carnet profesional número 78.868 que actúa como Instructor y Secretario, respectivamente Y, especialmente, ésta: 4.- Que en este acto, el Sr. Instructor decide que se enseñe al declarante una serie de fotografías, por si entre las mismas pudiera reconocer a alguna de las personas que ha descrito, lo cual se formalizará en un Acta aparte, que se adjunta a las presentes Hablando en plata. El acta de declaración se hace en la BPI, se “equivocan” sospechosamente al transcribir el día de la toma de esa declaración, la toma un solo policía (cuando deberían ser dos) y no se menciona que le llamaran a declarar (como el mismo testigo afirma en su declaración fue él quien, voluntariamente se dirige a la policía por indicación de Ioan Deac que lo acompaña) Sin embargo el reconocimiento fotográfico se hace en la CGI con otro policía además del único que le tomó declaración después de que lo citaran. Conclusión: Este testigo protegido ha realizado dos reconocimientos fotográficos. El primero, hecho en la BPI ha desaparecido del sumario pero en el acta de declaración consta que lo realizó Y QUE SE ADJUNTÓ a las diligencias. El reconocimiento que aparece en el sumario está hecho en la CGI y es de OTRO DÍA distinto, seguramente, POSTERIOR al primero.

24 pravda, día

3/3 SEGUNDO El primer reconocimiento no consta en el sumario. Va a resultar difícil saber si coincide con el que sí consta. En diligencias constan tres apuntes relacionados con testigos protegidos del día 15. Los mencionados en estos posts: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2697&num=3#com601572 Hay una DOBLE mención (f. 1186 y 1187) a la ampliación de declaración de un testigo que ya había declarado el día 12 (según el propio acta). Parece ser que a ese mismo testigo se le hace un reconocimiento fotográfico (f. 1188) donde dicen que reconoce a M. El Bakkali. Es, sin duda, muy extraño que se apunte dos veces lo que parece ser la misma diligencia de ampliación de declaración. Supongamos que una de ellas es FALSA. A estas alturas de la película ya podemos saber cómo lo han hecho casi SIEMPRE con las diligencias que tunean. Suelen tener dos características: imprecisas en cuanto la hora y algún que otro inexplicable error gramatical. Miremos la diligencia del folio 1186: DILIGENCIA.- Se extiende para hacer constar que, el Señor Instructor dispone se desplacen los funcionarios con carnet profesional 76.737 y 82.934 adscritos a la Unidad Central de Información Exterior para realizar una ampliación del Acta de declaración ya prestada por yyy. - De la misma forma realicen un Acta de Reconocimiento Fotográfico, os cuales se adjunta a la Instrucción Ay, ay, ay. Qué lío se montan algunos a la hora de tunear diligencias. Eso les pasa por ser tan chapuzas y querer aprovechar parte de la diligencia que quieren tapar. Me juego mi chapa de peón negro a que esta diligencia está tapando la que hacía constar la declaración que se tomó al rumano el día 15 JUNTO A SU CORRESPONDIENTE RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO. Conclusión: Por lo que, el testigo protegido que te falta del día 15 es, a mi modo de ver, el rumano amigo de Ioan Deac El refrito es evidente.

25 jflp, día

Belga: "Incluso nos cuenta los cabreos que se pillaba porque tenía que perder mucho tiempo en buscar cosas en el sumario y volver a comprobar cosas que ya estaban comprobadas" Interesante dato. Creo que GB aquí hace una mentira piadosa a su santa. ¿Por qué será que me da que los cabreos los cogía por las difícultades de "vestir al maniquí"? ¿No sería todo un problema de que buscaba y rebuscaba en el sumario y no encontraba lo que quería?

26 pravda, día

ulpiano #56 Hilo anterior En cuanto a "la tarjeta de GOMEZ MENOR, número 645658495", me preguntaba si sería posible que alguien me facilitase el listado de esas 230 tarjetas porque también a mí me gustaría echarle un vistazo. Pero de vuestros "post" deduzco que ese listado no existe ¿estoy en lo cierto?. Parece que estás en lo cierto. Seguramente ni eran 230 tarjetas y, si lo fueran, so eran sólo las 230 tarjetas que, de algún modo u otro, se comercializaron a través de Sindhu hacia el locutorio de Zougham (siempre según la mentira oficial). Lo único que puedo hacer es darte los números de las tarjetas sobre las que se pidió información el día 18.3.2004. Las encontrarás en estos posts: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2697&num=3#com601578 P.S: Sé que te debo cosas. Espero que esta noche, sí pueda...

27 Insiste, día

AuroraRo#113 hilo anterior La actuación de la comisión judicial que actuó en el Pozo es un poco mas de tinta del calamar para tapar lo ocurrido. Si tenemos en cuenta que la comisión judicial que actuó en el Pozo lo hacia como ayuda al juzgado nº 6 de del Olmo que se encontraba haciendo el levantamiento en Atocha, se puede entender que en un primer momento cuando ordena llevar los efectos del Pozo a la comisaría Villa de Vallecas no estuviera coordinada con la intención de del Olmo de mandar los efectos al IFEMA, pero con toda seguridad una vez terminado el levantamiento se comunicaría con el para reportarle la situación. Por tanto a las 18h era perfectamente consciente de la orden de del Olmo de enviar todo al IFEMA. De hecho las bolsas a que te refieres del “testigo 70” ella ordena trasladarlas al IFEMA. Además, si te fijas en la declaración del conductor de la furgoneta que vuelve al Pozo dice que dejan los objetos que llevaban en el IFEMA y vuelven al Pozo a recoger más. Por tanto la orden de volver al Pozo desde mi punto de vista no tiene ninguna explicación lógica más allá de recoger alguna otra bolsa cuyo contenido nos podemos imaginar.

28 ulpiano, día

Saludos a todos. Lamento no poder estar en Madrid el día 30, pero me lo impiden graves asuntos familiares; estaré presente con mi ánimo. pravda Gracias por la información. No te preocupes por lo que hay pendiente; estos días se nos multiplican las obligaciones laborales, familiares y los trabajos de este foro, pero todo se andará. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

29 pravda, día

Gracias ulpiano por tu compresión. De todos modos, hoy haré lo imposible. Abrazo

30 lead, día

[Choque de voluntades: ETA y el pueblo español “ibai”] Ref: “Terrorismo y Democracia: Choque de voluntades”, Oscar Elía Mañú (Grupo GEES) Dice Oscar Elía: “Hoy, como siempre, la lucha entre el terrorismo y la democracia es una lucha de voluntades: quien aguante más, quien sea más fuerte en términos morales, encajará mejor los golpes..(..). En Iraq Norteamérica está ganando materialmente una guerra que en Los Angeles o Nueva York está perdiendo moralmente. Por el contrario, Al Qaeda está perdiendo materialmente en Iraq pero está ganando moralmente aquellas ciudades norteamericanas, porque está quebrando la voluntad de su enemigo...(..)La voluntad de vencer carece de sentido si no hay voluntad de luchar, de defenderse”. Analicemos con estas ideas el problema actual con ETA y la negativa del Gobierno de retirar la resolución parlamentaria para negociar: =ETA quiere que Zapatero gane las próximas elecciones para después obtener su máxima reivindicación, la independencia de Euskal Herria. =ETA sabe que 11 millones de españoles (los que yo llamo “ibais”- ingenuos, borregos, aprovechados e idiotas) dieron su voto a Zapatero porque querían mandar una señal clara a Bin Laden y sus islamistas (autores oficiales, entonces, de la masacre del 11 M) de que España no estaba dispuesta a luchar contra ellos. =ETA que, como Bin Laden, conoce lo esencial de las ideas de Clausewitz y Sun Tzu (ya que la guerra es su trabajo) sabe que, como en el 11 M, cuantos más muertos cause de aquí a las elecciones, más quebrará la voluntad de resistencia del electorado “ibai” de Zapatero, electorado que le demandará a éste que ceda lo que sea con tal de que esto termine. ETA (y Zapatero) creen que los sumisos, los pacifistas, los del “síndrome de Munich” serán más y lograrán levantar la losa que para Zapatero supone la no revocación de la citada resolución parlamentaria. Por eso se mantendrá la resolución y ETA seguirá matando.

31 lead, día

[IBAI: el río de los derrotados] En mi postanterior digo que yo llamo "ibai" a la parte del pueblo español que vota a Zapatero, es decir, a la parte del pueblo español que no tiene la mínima voluntad de luchar y que, por tanto, nos puede arrastrar a la derrota ante ETA y ante cualquier otro terrorismo; y como país nos puede arrastrar a lo que señalo decía Jünger de ser devorados como animal que renuncia a defenderse. "Ibai" significa "río" en vascuence: si esa parte ibai del pueblo español (ingenuos, borregos, aprovechados e idiotas *) fuera grande, como un gran río, no habría nada que hacer: estaríamos vencidos y perdidos. Por eso es misión de la parte no-ibai del pueblo español (como la mayor parte de los blogueros de este blog y de los de Pío Moa) encauzar el "ibai" y represarlo con un sólido dique de contención para evitar que se derborde y nos arrastre a todos. La labor de Luis del Pino, Pío Moa, Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Jon Juaristi, César Alonso de los Ríos, los colaboradores de Libertad Digital y de otros medios de comunicación, y tantos y tantos inconformistas etc. es vital para construir ese dique que, en términos electorales, significa ser más en número que los rendidos y derrotados de antemano. * Idiota (necio): Ignorante de lo podía o debía saber.

32 belga197, día

jflp, Sí, yo también he pensado algo parecido. :-) De todas formas leyendo la sentencia me parece que es más que una mentira piadosa. pravda, Sí, yo también creo que es el mismo testigo.

33 Tadpole, día

Que me aspen si lo entiendo Artículo de ESTE domingo en El País: Omar, ¿podemos hablar contigo? - Queremos que trabajes con nosotros. Si lo haces, tu vida va a mejorar. Vamos a solucionar tus problemas económicos. -¿Y si no lo hago? -Te vamos a complicar mucho la vida. Ten en cuenta que estás en deuda con nosotros porque... tú vendes drogas, ¿verdad? -Yo no vendo drogas, pero si hoy me dicen eso, mañana me dirán que vendo armas. ¿Quiénes son ustedes? -Somos de la Seguridad del Estado. A partir de ahora, a mí me puedes llamar Hassan. -¿Cómo sé que son policías secretos? Si quieren que colabore, me tienen que llevar a un sitio oficial y así ayudo a España, porque la seguridad de este país es mi seguridad y la de mi comunidad. -Trabajamos en la calle, y si te llevamos a un sitio oficial, ya no somos secretos. Entérate de quiénes eran los amigos en Salamanca de Abdennabi Kounjaa [uno de los suicidas del 11-M]. Omar relata que tras este segundo encuentro los supuestos agentes le entregaron su número de teléfono, el 653077751. Una semana más tarde abandonó España con su mujer y sus dos hijos. "Me fui a Marraquech (Marruecos). Tenía miedo de que me ocurriera algo y de que mi familia estuviera aquí sola", explica. A los seis meses regresó para solucionar problemas de su carnicería, en la plaza de Barcelona de Salamanca. Y el teléfono volvió a sonar. "Omar, soy Hassan, el amigo de la gasolinera. Te esperamos a las 11 en la Plaza Mayor", le anunció uno de los supuestos agentes. -Tienes la obligación de colaborar con nosotros. Si no lo haces, tendrás problemas. -Pero esto no es legal. No podéis obligarme. -Mira esto [una pistola en la sobaquera]. Hasta la tumba te mandaríamos si hablases con alguien. O, en el mejor de los casos, te mandamos a una buena cárcel que tenemos aquí al lado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Omar/podemos/hablar/contigo/elpepiesp/20071216elpepinac_17/Tes

34 Edmundo, día

Tadpole ¿Alguien en el País manda mensajitos, ó bebe a escondidas?

35 trola, día

Tadpole #33 Es tremendo. Creo lo publicaron ayer. ¿No? "Omar, ¿podemos hablar contigo? Supuestos espías provocan incidentes en varias mezquitas y atemorizan a algunos imanes al intentar captar a confidentes JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 16/12/2007 http://www.elpais.com/articulo/espana/Omar/podemos/hablar/contigo/elpepiesp/20071216elpepinac_17/Tes José María Irujo es el maestro de los troleros que desde El País informan sobre terrorismo. No creo que publicara ese artículo por gusto. Insisto. Es de ayer. Eso dice la fecha. Pues si es de ayuer algo saben. 11-M entira

36 Osiris, día

Por nostalgia, melancolía, saudade o morriña me he pasado por los primeros hilos del blog. No buscaba nada en concreto, aunque tampoco habría encontrado nada, porque prácticamente todos los comentarios de noviembre y diciembre de 2005 han desaparecido.

37 trola, día

"Omar relata que tras este segundo encuentro los supuestos agentes le entregaron su número de teléfono, el 653077751" http://www.elpais.com/articulo/espana/Omar/podemos/hablar/contigo/elpepiesp/20071216elpepinac_17/Tes ¿Tendrá dueño el móvil nº 653077751? Puede que todo sea trola, pero no estaaría de más seguir la noticia de Irujo. 11-M iserables

38 trola, día

"El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo llegó hoy a Marruecos para tomar una muestra de ADN al presunto terrorista Saad Houssaini, encarcelado en ese país tras su detención el pasado 9 de marzo en Rabat, con el objeto de comprobar si su perfil genético aparece en algún escenario del 11-M". ... http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/del_olmo_marruecos_adn_11-m_2129600.htm Lo del Del Olmo no tiene nombre. Poco después de fracasar intentando obtener una plaza en Murcia, se inventa un curso en París. No sabe cómo borrarse del 11-M. ¿Qué pensarán de él las víctimas? Probablemente, salvo la pobre Pilar Manjón y su gente, lo mismo que yo. 11-M iserables

39 Tadpole, día

Edmundo #34 Mandan mensajes. En especial al dueño del teléfono que debe estar acordándose de los progenitores A y B de Irujo. trola #35 Si, también lo he tenido que mirar varias veces pero es de ayer. Osiris #36 ¿Y la Anchoa? Acabo de comprobar que sigue todo bien registrado (pobre de mí ;-D ).

40 Tadpole, día

Y más del artículo Responsables de asociaciones musulmanas han renunciado a sus puestos ante "la insoportable y asfixiante presión policial". Es el caso del presidente de la comunidad musulmana en San Pablo de los Montes (Toledo), un marroquí, trabajador en una fábrica, que tiene permiso de residencia y que ha dejado su puesto. Un dirigente musulmán que pide el anonimato lo explica así: "Estamos perdiendo a gente valiosa que abandona porque no puede soportar el exceso de celo de estos agentes, que muchas veces ni se identifican como tales. A este hombre le hicieron tantas visitas y le dijeron tantas veces: ¡Vamos a tomar un café!, que no aguantó más". Trece comunidades musulmanas de la provincia de Toledo han recibido la visita de falsos funcionarios del Ministerio de Justicia, según sus responsables. "Recaban información sobre las actividades de la comunidad y su financiación. Piden los papeles, preguntan quién entra y quién sale, por qué se recaudan fondos en otros templos". Su queja ha llegado a la Dirección General de Asuntos Religiosos, que asegura que estos funcionarios no existen: "Nos han contado que hay gente que se hace pasar por funcionarios del Ministerio de Justicia, pero no nos han dado más detalles", reconoce un portavoz. Éstas y otras asociaciones musulmanas reciben subvenciones para actividades culturales de la Fundación Pluralismo y Convivencia, organismo dependiente del Ministerio. Los falsos funcionarios preguntan precisamente por estas ayudas. Un portavoz de Interior señala que no hay "elementos objetivos" de que estos incidentes los protagonicen miembros de las fuerzas de seguridad. "¿Entonces quiénes son?", se preguntan algunos afectados.

41 Osiris, día

Vas a tener un PM, Tad.

42 Peonfer, día

Fiat Scudo Combinato Alias COMBI Según dicen en Google hablan de 4 metros cúbicos de Volumen. Dos furgonetas estaría = 8 metros cúbicos de volumen, Si 17 Bolsones ocuparan todo el volumen de carga, ¿Que volumen tendría el bolsón? ¿Esta cifra es pequeña, grande o proporcionada a la realidad?

43 Brandaba, día

Pues tú ya lo tienes, Rajmar

44 splash, día

Bramavis(#21) Interesante artículo. Sobre el 11-M queda casi todo por decir y lo fundamental es establecer una verdadera “hipótesis alternativa” que dé cuerpo e integre las informaciones difundidas por las empresas periodísticas que han trabajado en esa dirección. En nuestra opinión, con los socialistas en el poder jamás se podrá realizar una investigación objetiva y con voluntad de llegar hasta el final. Los propios socialistas temen lo que puede descubrirse y hasta donde pueda llegar una investigación e incluso temen que alguno de ellos pueda resultar salpicado. Para que se abra una investigación contraria a la que hasta ahora ha sido “versión oficial” es condición sine qua non que los socialistas sean alejados de los resortes del poder. http://infokrisis.blogia.com/2007/121401--por-que-ya-nadie-habla-del-11-m-queda-algo-que-decir-.php Bueno, parece que poco a poco van encajando las piezas de este rompecabezas. Seguramente habrá un momento en el que una pequeña pieza, enlace grandes partes del puzzle y podamos vislumbrar ya esa versión alternativa.

45 Bramavis, día

OT Venezuela Ya que está el blog un poco parado, les dejo un enlace a un programa televisión venezolana que dura 6 minutos, donde podrá ver como tenían ya preparado el golpe en el último referendum. Hay incluso una conversación del alcalde de Caracas interceptada. http://www.tu.tv/videos/grave-muy-grave

46 splash, día

Repasmao (#1) Yo sigo pensando que el génesis del 11-M está en el día que el PSE de Nicolás Redondo y el PP de Mayor Oreja fueron de la mano a las elecciones al parlamento vasco y estuviero a punto de quitarle el poder al PNV en las vascongadas. Ahí los nacionalistas le vieron las orejas al lobo, estaban seguros de que si esa gente se hacía con el poder en las vascongadas y Aznar seguía en Madrid su proyecto totalitário estaba tocado de muerte. Esto fué lo que colmó el vaso que hizo que se diera luz verde a ese atentado.

47 pravda, día

Tadpole #33 Estoy alucinando... ¿de verdad ese artículo es de El País?¿y de ayer? No sé si es una intoxicación de las habituales en ese medio o si, de verdad, algo se está moviendo... y no lo controlamos, pero El Gnaoui ha sido siempre un personaje fundamental. Tratando de sintetizar he de decir que el terminal que dicen sube a Asturias el fin de semana de los explosivos es el suyo, no ninguno de los usados, habitualmente, por Jamal Ahmidan. Ese terminal esconde una gran trola, al menos, sobre qué tarjeta lo usaba el dichoso fin de semana. Hay informes contradictorios en el mismo auto de procesamiento, no hay que rascar mucho para encontralo. Lo he posteado como unas diez veces. Es él quien estaba pinchado por la Udyco y del que toman las transcripciones para el sumario. También estaba pichado Abdelilah "El Chino" pero de ese teléfono ni una transcripción. Las transcripciones del teléfono de Othman El Ganoui están mezcladas, para que nada se entienda, unas con otras... Se le vió salir de una comisaría poco antes del 11-M, erskine lo recuerda mucho mejor que yo. En el registro al domicilio de Hicham Ahmidan (Cerro de los Ángeles, 30) se encuentra un NIE, un pasaporte marroquí y un carné de conducir a nombre de Othman El Gnaoui, con soporte auténtico pero con la fotografía de Jamal Ahmidan. En ese domicilio se encontraron "cositas" tales como 59 kg en hachís y 39 en pastillas que, juntitos, salen a la "tontería" de más de un millón y cuarto de Euros... En el número 32 de esa misma calle vivían los indios de Bazar Top, es decir, puerta con puerta..., en el 23 de esa misma calle estaba el domicilio social de Bazar Top. Luego está lo del pasaje absurdo del viaje a Burgos a bajar lo que ya bajaba el Chino, la abogada incompetente que le "tocó" en suerte... No sé a vosotros pero estos datos me parecen esclarecedores.

48 splash, día

splash (#46) Como también creo que ayudará a resolver este embrollo del 11-M, que además de que el PP llegue al gobierno tras las próximas elecciones,(cosa que dudo que le dejen los grupos minoritarios, si no gana por mayoría absoluta), es que los de Rosa Díez logren algo positivo en esos comicios. 1 asiento en el Congreso creo que ya no estaría mal, podrían darse con un canto en los dientes.

49 pravda, día

belga #32 Me alegro de que también lo veas así. Ahora lo que me trae a mal vivir es la inclusión del reconocimiento fotográfico y la ampliación de declaración que metieron "a capón", el día 15, de ese testigo que firma sobre la foto nº 3 del anexo I (Zougham). Canta demasiado que ese testigo, el día 12, no declaró en las diligencias 1.304 de la BPI sino en otras de la UCIE (más que probable que fueran las 1340 CGI que querían mimetizar con aquéllas). Me da en la nariz que lo meten para acabar de poner la guinda al pastel y quede en "batiburrillo" que el rumano identificó, a la primera, a El Bakkali en vez de a Zougham. Nadie se puede creer que se equivocaran en algo tan importante cuando los apresaron dos días antes. Luego, el día 16, ya se encargaron en la UCIE de "sugestionar" al rumano para que firmase en la foto adecuada (la de Zougham). Cada vez que se rasca un poquito se desvela que el sumario no es más que apariencia y confusión y que ambas están perfectamente buscadas. ¿Cómo si no tratar de demostrar lo que no fue? La defensa de El País de los supuestos "errores humanos" en la instrucción también van en esa dirección. La sentencia de Bermú es el perfecto corolario a tantísima y tan burda falsedad.

50 Muis, día

Acabo de encontrar esto por la red. Imagino que ya habrá salido y que igual no tiene mucho interés pero... por si acaso. http://cyberterrorism.blogspot.com/2006_02_01_archive.html

51 olasarep, día

Gallardón al Senado, por favor. Andan los peperos armando la bulla de siempre con Gallardón, en beneficio del Prisoe. Gallardón quiere presentarse a las elecciones generales. Dice que quiere ayudar a ganar a Rajoy. Presume que él mismo con su carisma aporta muchos votos. Dice que quiere que se oiga la voz de Madrid en las Cortes. La solución es muy sencilla: que le presenten de candidato al Senado. Así pone su foto en las vallas, hace campaña y ayuda a ganar a Rajoy. Como el Senado es la cámara de representación territorial es el sitio adecuado para que haga sentir ardientemente la voz de Madrid. Gallardón no se podrá negar y si lo hace queda retratado. Y como para el Senado se vota a cada candidato individualmente se puede calibrar ese inmenso carisma que aporta. Pero que no hagan el truquito de que los otros dos candidatos al Senado por Madrid sean unos cuyos apellidos sean alfabéticamente posteriores a los de Ruiz Gallardón. Se sabe que el candidato de un partido primero en orden alfabético se lleva más votos que el segundo, y éste que el tercero. Hay gente se cansa de poner cruces, o les da por hacer una extravagancia. El truco ya lo hicieron hace varias legislaturas cuando Gallardón se presentó al Senado. Ahora que vaya detrás de un Martínez y un Pérez cualquiera y que demuestre el carisma inconmensurable de Ruiz Gallardón.

52 yeda, día

pravda Ambos hechos que relatas parecen estar íntimamente relacionados: Se le vió salir de una comisaría poco antes del 11-M, erskine lo recuerda mucho mejor que yo. En el registro al domicilio de Hicham Ahmidan (Cerro de los Ángeles, 30) se encuentra un NIE, un pasaporte marroquí y un carné de conducir a nombre de Othman El Gnaoui, con soporte auténtico pero con la fotografía de Jamal Ahmidan. Este asunto al que tanto analizamos, en la sentencia el juez Bermúdez le da una explicación que parece bastante lógica y que aclara parte del montaje. Describe en la sentencia que la visita de Otman se debió a que fue a denunciar el robo de su pasaporte. Tienen lógica. Lo que es extraño es sí tal actuación se hizo a ocultas de Jamal Ahmidan o con su consentimiento, en el caso de que ambos estuvieran en el montaje. La noticia de hoy del PIs es muy importante porque aclara gran parte del 11M. Islamistas que actuaron a las órdenes de cloacas. No sería de extrañar que Serhane en la erunión del VIPS, o el mismo Otman hubieran sufrido las "invitaciones". Y el asunto se complica cuando sabemos que Jamal Ahmidan, y no solo él, también rendía cuentas.

53 olasarep, día

Splash # 44, El mensaje envenenado que creo quieren vender con la perdiz Milá -¿es hermano de los progres televisivos?- es que no se puede hacer nada hasta después de las elecciones: "Para que se abra una investigación contraria a la que hasta ahora ha sido “versión oficial” es condición sine qua non que los socialistas sean alejados de los resortes del poder." Y después de las elecciones, más tierra encima, zetapera o pepera. Es su objetivo prioritario: que se posterguen las investigaciones del 11-M hasta después de las elecciones.

54 yeda, día

trola Vendiendo tu voto por un asunto que, con todo respeto, sacas de quicio, como es la reunión de Moratinos, te hace, (según MHO) perder bastante mesura y equilibrio en tus futuras consideraciones. Lo que está en juego es seguir manteniendo a quienes se beneficiaron del golpe, y que necesitan de una nueva legislatura para consolidar el cambio de régimen, por encima de cualquier otra consideración, que pasan a ser secundarias. Apuntar en el blog que no vas a votar, (aún más, por un asunto más que discutible) si la gente siguiera tu ejemplo, solo contribuiría a hacer irreversible el éxito del objetivo de los terroristas que urdieron y ejecutaron el 11M. Y eso lo tendrías en tu consciencia, y no se lo podrías razonar a la monjita.

55 yeda, día

¿Y si confluyeron distintos grupos en el 11M? Las cloacas las componen pocos miembros, muy entrelazados. ¿Usaron las instrucciones judiciales, los seguimientos, los controlados para dirigir / manejar el atentado, ocultándoselo, evidentemente a los otros agentes y funcionarios? Parece muy verosímil. Mas aún, si esos pocos miserables contaron con el apoyo de los ss marroquíes. Sabían que usando los propios recursos de otros compañeros, les tendrían pillados y les daría la ventaja de asumir un menor riesgo y menor visibilidad. Operación de inteligencia. ¿Se les puede enseñar las fotos con los controladores de Cartagena a los que denuncian las presiones que publicaron en el Pis? ¿Cerraríamos el círculo en caso de identificación positiva?

56 Bramavis, día

OT Sobre el ataque a los espías españoles en Irak sacado de otro foro Libro: Y al final, la guerra, de Luis Miguel Francisco y Lorenzo Silva: No lo voy a copiar textual, pero relata algo así como militares españoles tratan con bastante respeto a un detenido, que trasladan a la cárcel de Abu Ghraib. El detenido se llama Flayeh Al Mayali, y según le comenta un teniente al sargento Acera, el detenido "es un tío de Inteligencia que trabajaba para el CNI, al parecer fue él quien reveló la información para el ataque". Según un inciso que hace el autor, y sí copio literal: Aquel hombre se llamaba Flayeh Al Mayali. Eun una entrevista que le hizo tras su liberación el periodista español Gervasio Sánchez, aseguró que los americanos le habían soltado por la clamorosa falta de pruebas contra él. Que los españoles fabricaron la acusación manipulando datos como el dinero que manejaba, cuando él era un contratista conocido pque realizaba multitud de trabajos para la coalición (reconstrucción de escuelas y centros cívicos) y ese dinero lo había recibido en pago de dichos trabajos. También denunció haber sido torturado en Base España durante los interrogatorios. Según sus propias palabras al periodista: "He pasado casi un año detenido sin culpa y he dejado a mi familia en la indigencia. Los servicios de inteligencia españoles me detuvieron y me acusaron sin pruebas. Querían justificar que estaban realizando una investigación en profundidad y me usaron como chivo expiatorio". El Ministerio de Defensa negó la veracidad de sus afirmaciones. Gervasio Sánchez en El Heraldo de Aragón, 21 de febrero de 2005. http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=237

57 yeda, día

Si algún musulmán lo lee: Feliz Eid-al-adha. Bramavis, Más que interesantes enlaces. Corroboran lo que ya intuíamos. La política es complicada. Es mucho más que quejarse sin tratar de comprender las razones que llevaron por ejemplo a JM Aznar a evitar tirar de la X de los GAL. Espero que con las lecturas que propones, la gente considere la realidad desde nuevos puntos de vista, o vértices del mismo prisma.

58 splash, día

Muis (#50) Yo personalmente creo que lo de Marruecos es una cortina de humo que oculta la realidad, pero bueno, es solo una impresión personal. Si yo tuviera que elegir como tapar la verdad, elegiría a magrebíes, son los mas adecuados para una labor como esa de blanqueo de los verdaderos culpables. Buenos, bonitos y baratos. Además si contamos con la colaboración del moro a cambio de lo que haya prometido Zeta, a través de su perrito faldero Moratinos, la jugada está montada. ==== A mi lo que me gustaría saber, es de que habló el PNV en esas reuniones con ETA, de eso Joseba Egibar y Arzalluz si que deben de saber bastante. Egibar declara en la AN que cuando el PNV habló con ETA, ésta nunca se refirió a Batasuna http://www.deia.com/es/impresa/2006/06/29/bizkaia/politika/264969.php?print=1

59 Peonfer, día

Fiat Scudo Combinato Alias COMBI Según la Wiki de Google hablan de unos 4 metros cúbicos de capacidad. Si el compartimiento de carga esta dividido para instalar asientos traseros, podemos reducir la capacidad al 50%. Tendríamos una capacidad de 2000 litros por furgoneta. 2 furgonetas por tanto 4 metros cúbicos o lo que es lo mismo 4000 litros Según Google hay: Sacos especiales para contenedores con capacidad de 100 a 110 l. Polietileno multicapa de resistencia básica. Color negro. Dimensiones: 85 (an) x 110 (alt) cm. Estos son los sacos grandes y suelen ser estándar, para usos de empresas profesionales de la limpieza. Entonces 17 sacos x 110 litros = 1870 litros. Por tanto 4000 – 1870 = 2130 litros de capacidad libre lo que equivale a un 53 % de espacio libre total, siendo del 25% el espacio libre aproximadamente en cada furgoneta una vez repartidos los 17. Por tanto con un viaje conjunto de ambas furgonetas Fiat Scudo Combinato pueden cargar perfectamente 17 sacos especiales contenedores. Slds.

60 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, someten a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS.

61 AxLaVerd, día

El PP se equivoca en una votación y apoya el que Cataluña tenga el dominio .ct en internet, el dominio de país... se equivoca o "se equivoca"? Fuera las caretas, esto ya es AP en busca del techo perdido. AxLaVerdad

62 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

63 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 18 de diciembre de 1979. Juan Cruz Montoya Ortueta, Conserje Colegio Mayor. Vitoria 18 de diciembre de 1988. José Aldeolea Abaitua, Sacristán. Eibar 18 de diciembre de 1988. José Antonio Barrado Recio, Policía Nacional. Eibar Enviado por bakea el día 1 de Septiembre de 2007 a las 10:18 (#236) ”Este texto quiere ser un homenaje a la memoria de Juan Cruz Montoya Ortueta y al mismo tiempo una modesta contribución a la memoria de las víctimas del terrorismo y a la lucha con todos nuestros medios contra el terrorismo en beneficio de la paz y la libertad. Teníamos catorce años y éramos estudiantes de primero de B.U.P en el colegio Santa María (Marianistas) en Vitoria el día 18 de diciembre de 1979 fallecía, víctima de un atentado, cuando salía de su trabajo de conserje en el colegio. Hasta los 48 años Juan Cruz había sido labrador en Zambrana (Álava). De allí pasó a ser conserje del colegio. Ejerció esta función durante once años, hasta el momento de su asesinato por la banda terrorista ETA, a los 59 años de edad. Su muerte provocó gran indignación los terroristas lo asesinaron porque se equivocaron de persona. Su muerte directamente evitó que mataran a otra persona. El día 20 de diciembre, a las 4,30 de la tarde iniciábamos desde el Colegio continuando por las calles de Vitoria, una marcha silenciosa en la que participamos más de 5.000 personas como protesta frente al terrorismo. A las seis de la tarde de ese día en la Catedral Nueva de Vitoria se celebró el funeral en el que concelebraron 40 sacerdotes y participaron más de 7.000 personas”.

64 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 José Antonio Barrado Recio, tenía 30 años. Estaba casado y tenía tres hijos. Había nacido en Madroñera. Un coche bomba mató a José Antonio Barrado Recio cuando se dirigía, junto con otros policías, a prestar vigilancia en el partido de fútbol Éibar-Sabadell. El atentado también causó la muerte de José Aldecoa Abaitua un sacristán del barrio eibarrés de Arrate, que falleció más tarde. Media docena más de personas resultaron heridas leves.El atentado tuvo lugar en una calle que formaba parte del itinerario que seguían los policías los domingos en que había partido de fútbol. Documentación: http://servicios.hoy.es/datos/2006/victimaseta/index.php?victima=041 UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

65 splash, día

Arzalluz consideró el atentado "islamista" del 11-M una bendición. Tras señalar que no siente ninguna envidia por no estar al frente de su partido en estos momentos, el ex dirigente del PNV consideró que el terrorismo islámico ha «tumbado» a José María Aznar, «lo cual ha sido una bendición porque llevaba a España y a todos por mal camino por su carácter poco tratable, hombre acomplejado, vengativo que iba con lo suyo y para el que había amigos o enemigos y el amigo era súbdito y nada más». http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=30992&id2=2925

66 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 47 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona - plaza de Moiá… Joaquín de San José [José] Casas Juliá, natural de Ordal. Provincia de Barcelona, nació el día 22-diciembre -1914. Fue martirizado en Barcelona - plaza de Moiá el día 28 de septiembre de 1936. José Casas Ros , natural de Ordal. Provincia de Barcelona, nació el día 26-agosto-1916. Fue martirizado en Barcelona - plaza de Moiá el día 28 de septiembre de 1936. José Casas Juliá apenas había terminado el primer curso de Teología, se vio envuelto en la persecución religiosa de julio de 1936. Consiguió huir del convento de Badalona y refugiarse en casa de una familia amiga. Luego fue, con su hermano Esteban, a Ordal, donde residía su familia. Allí fue detenido, en un registro realizado por los milicianos el 27 de septiembre de 1936, junto con su primo José Casas Ros, que estudiaba en el Seminario Conciliar de Barcelona y estaba de vacaciones en su pueblo. Llevados a Vilafranca del Penedés, fueron fusilados al día siguiente, a las once y media de la noche, en la plaza de Moià, tras haber rechazado la oferta que les hacían de dejarlos en libertad si renegaban de su fe. Tenían 21 y 20 años respectivamente. Al día siguiente fueron sepultados por unos campesinos en el cementerio del pueblo. El 24 de mayo de 1945 fueron exhumados y los restos de José Casas Ros fueron trasladados al cementerio de su pueblo natal y los de su primo al cementerio de Badalona. José Casas Ros Era todavía alumno del seminario cuando la persecución religiosa lo sorprendió mientras estaba de vacaciones en casa de sus padres en San Esteban de Ordal. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

67 1132CPCF, día

splash ...las declaraciones que hizo el presidente de los vascos y vascas, en la mañana del 11-M, inculpando a ETA de los atentados... yo lo veo como puro teatro, en realidad fue uno de los primeros y apresurados encaminamientos de ese día para "cazar" al gobierno de Aznar. Creo que si hubiese actuado honestamente habría tenido la prudencia necesaria que su cargo le obliga a tener, y hubiese esperado a tener los datos necesarios para formular un pronóstico creíble. Pero nos engañó a todos a base de bien... Un abrazo camPeón

68 pravda, día

Yeda Describe en la sentencia que la visita de Otman se debió a que fue a denunciar el robo de su pasaporte. Tienen lógica. Lo que es extraño es sí tal actuación se hizo a ocultas de Jamal Ahmidan o con su consentimiento, en el caso de que ambos estuvieran en el montaje. Lo que dice Bermú es lo que comenta Otman en la primera declaración suya que consta en el sumario dentro de las diligencias 8470 de la UCIE. No sé si es lógico lo que Otman comenta. Lo que sabemos es que hay una llamada en el sumario en el que Jamal le dice a Othman si tiene lo que hay que tener para ir a comisaria en su nombre "sobre la denuncia del pasaporte". Esa llamada es del 17.2.2004. Pero Otman dice que le desaparece su documentación a finales de ese mes y que fue a denunciarlo pronto pero en comisaría no le dejaron el primer día que fue, que al final lo denunció el día 10.3... Luego aparece toda esa documentación en el registro al domicilio de Hicham y Hamid Ahmidan (por cierto, en su declaración dice que Hamid es hermano de Jamal, ¿no era el primo?) Raro, rarísimo! Sobre otra cosa que dices: La noticia de hoy del PIs es muy importante porque aclara gran parte del 11M. Islamistas que actuaron a las órdenes de cloacas. Creo que, a estas alturas, pocos lo dudan pero la cuestión fundamental es ¿cuál era el cometido de lo que estos moros hacían para las cloacas? Porque no es lo mismo colaborar para que te endosen el muerto que colaborar para causar muertos... abrazo

69 Bramavis, día

OT Una carta curiosa en el foro de inteligencia y espías. Quiero finalizar mi carta con una consulta sobre una de mis experiencias con el terrorismo, me gustaría ejercer mi derecho como ciudadano, para declarar ante la audiencia nacional, como testigo sobre los terroristas Ainhoa Múgica Goñi y Juan Antonio Olarra Guridi, cuando estos vivieron en el piso de la Calle Polibea, 3- del distrito 28027 de Madrid. De no poder tener este derecho me gustaría de que se me diera los motivos de por que no puedo tener este derecho. Si finalmente no puedo declarar ante la audiencia nacional por este asunto, me gustaría de que informaran a los terroristas Ainhoa Múgica Goñi y Juan Antonio Olarra Guridi antes de que sean devueltos a las autoridades Francesas, de que des de el mismo día 11 de junio de 1997 en que los localice en el piso de la Calle Polibea, 3- no e cejado en tratar por todos los medios de denunciarles, pero solo e recibido amenazas, coacciones y burlas por parte de todos a aquellos ante los que me e dirigido para denunciarles, decirles también de que tienen muy bien cubiertas las espaldas tanto cuando están asesinando como cuando están presos. http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=834

70 splash, día

1132CPCF (#67) Yo el único teatro que veo, es el que vino después. Cuando se desdijo de lo dicho. Lo de ETA no era un encaminamiento, era la realidad (en mi humilde opinión), el encaminamiento vino luego al poner pruebas falsas de "presuntos islamistas" que bebían alcohol, veían películas porno y eran tan guarros que no se afeitaban para suicidarse.

71 splash, día

1132CPCF (#67) ¿Si fué un encaminamiento lo que le comunicaron a Acebes esa mañana? "Titadine con cordón detonante", por que desaparecen por arte de mágia los análisis de los focos. ¿Como explicas la nitroglicerina aparecida en los análisis?

72 yeda, día

pravda Esa supuesta llamada de Jamal a Otman apuntaría a que ambos "estaban en lo mismo". En cuanto el cometido, parece también lógico especular que si estos ya colaboraban en "algo" porque no llevaron a cabo "todo" o bastante más que la "trampa maquillaje". Desde el punto de vista de los moros, es muy difícil pensar que se puede convencer a alguien a reivindicar algo si no ha intervenido directamente en el éxito del atentado. Por parte de las cloacas, si ya controlas indirectamente a delincuentes y terroristas dispuestos a ejecutar la matanza, ¿para qué te vas a complicar buscando a otros? Les deja hacer, les consigues explosivos, y por otro lado, haces creer a tus compañeros que estás controlando a delincuentes o islamistas. Las pruebas falsas sirvieron: primero, para tapar a los urdidores intelectuales, segundo, para adelantar las necesarias detenciones de islamistas para beneficiarse del atentado, y tercero, para evitar nuevos atentados. abrazo amigo,

73 splash, día

¿Como explicar el rosario de pruebas falsas que vinieron después?. El trozo de dinamita en la furgoneta, la mochila, el Skoda,...¿Que sentido tienen esas pruebas? ¿Que sentido tiene que nos mientan en lo de Leganés? Como siempre ha dicho Luis, hay que mirar hacia los trenes, nos apartaron la vista de allí. Si le hago caso y miro a los trenes, es lo que veo.

74 onifituc, día

Pravda Puntos de vista (enfrentados) sobre lo sucedido en la tarde-noche del 15: - Declaración y/o reconocimiento fotográfico (eliminados del sumario) del rumano (pravda & belga) - Testigo protegido eliminado o el español que declaró el 12, en el reconocimiento fotográfico que hace el 15, reconoció a El Bakkali y no a Zougham en el tren de El Pozo (onifituc) No puedo demostrar cual de las dos opciones (o ninguna) es la correcta. Así que me limito a dar mi punto de vista sobre las rarezas en las Actas del rumano. Desde el 13, todo el equipo de investigación de la BPI se ha trasladado a la CGI. Por ello no me parece raro que, en la tarde del 16, sólo haya un policía en la BPI para tomar declaración a dos rumanos que quieren comentar la experiencia de uno de ellos el 11M. Yo creo que el policía de la BPI hace bien su trabajo. Reconoce el interés de lo que le están contando y decide que sería necesario hacer un reconocimiento fotográfico. Pero en la BPI no están las fotos. Así que da por finalizada la declaración y cita a los rumanos en la CGI a las 19:00. El único tachón a su actuación es su PENOSA redacción del Acta de declaración. Intercambia las horas de principio y fin de la misma (15:40 y 17:20) y escribe que el reconocimiento fotográfico se formalizará en un Acta aparte “que se adjunta a las presente” cuando quería decir “que se adjuntará a la presente”. No se puede “adjuntar” en presente cuando la declaración se ha realizado en la BPI y el reconocimiento fotográfico todavía no. Por eso el Acta de reconocimiento fotográfico dice que a los rumanos se los había citado previamente. Porque eso era precisamente lo que había hecho el policía 78.868 hora y media antes. Yo no veo nada excesivamente raro. Y como llego a mi punto de vista a partir de las anotaciones de los folios 1186, 87 y 88 está comentado en el #129 y #130 del hilo “suicidas”. Así que me libro de tener que repetirlo. Y ustedes de aguantarlo.

75 erskine, día

Lo apare (...) EDITORIAL: La responsabilidad de la policía 30/08/1978 . Te juro que pensé en algo parecido. Pérez Royo, Curiel, López Garrido. Monigotes con ínfulas. Ventrílocuos de sus amos. Benegas era como más primario, más pragmático. Y Peces Barba es como José Blanco, pero con estudios. Pero la fecha del texro era una trampa ... insalvable. Espero sepas disculparme. Es decir, que Pradera en tan temprana hora, ya era ... CONSPIRANOICO. O sea, de extrema derecha. Si es que no inventamos nada. Y nosotros que creíamos ser ... originales. Ná de ná. Pero lo llevan en la sangre. Les viene de familia. Pradera y Cebrián. Cebrián y Pradera. Valió la pena. Un abrazo. erskine

76 Tadpole, día

Bramavis (#69) Esa historia suena a bulo. El 12 de abril de 1997 “Una explosión fortuita permite descubrir un piso del 'comando Madrid' con 100 kilos de explosivos” http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/COMANDO_MADRID_/_ESPANA/explosion/fortuita/permite/descubrir/piso/comando/Madrid/kilos/explosivos/elpepiesp/19970413elpepinac_1/Tes Mientras que ese “testigo” escribe que “que des de el mismo día 11 de junio de 1997 en que los localice en el piso de la Calle Polibea, 3- no e cejado en tratar por todos los medios de denunciarles, pero solo e recibido amenazas, coacciones y burlas..” Aquí tienes la historia más larga y fíjate donde la publican. http://www.nuevorden.net/r_54.html

77 pravda, día

onifituc Los puntos de vista generales no están tan enfrentados, oni, Tú mismo lo dices: - Declaración y/o reconocimiento fotográfico (eliminados del sumario) del rumano (pravda & belga) - Testigo protegido eliminado o el español que declaró el 12, en el reconocimiento fotográfico que hace el 15, reconoció a El Bakkali y no a Zougham en el tren de El Pozo (onifituc) Si aceptas que se ha eliminado el reconocimiento fotográfico del día 15 que hizo el rumano y que se elimina porque dijo reconocer a El Bakkali en vez de a Zougham eso estaría en la línea de tu testigo protegido eliminado. Porque, en el fondo, lo que se elimina no es un testigo protegido a secas sino a aquél que dijo que vió a El Bakkali (el rumano el día 15). Así todo encaja, incluso, eso que a tí no te parece tan grave y a mí me lo parece, y muchísimo: El único tachón a su actuación es su PENOSA redacción del Acta de declaración. Intercambia las horas de principio y fin de la misma (15:40 y 17:20) y escribe que el reconocimiento fotográfico se formalizará en un Acta aparte “que se adjunta a las presente” cuando quería decir “que se adjuntará a la presente”. No se puede “adjuntar” en presente cuando la declaración se ha realizado en la BPI y el reconocimiento fotográfico todavía no. Por eso el Acta de reconocimiento fotográfico dice que a los rumanos se los había citado previamente. Porque eso era precisamente lo que había hecho el policía 78.868 hora y media antes. Porque se me había olvidado lo del cambio de las horas (gracias por recordármelo). Eso me ratifica aún más en mi posición, no es ni medio normal que intercambie las horas de la declaración y del reconocimiento... Añade a la "in tachable" actuación del 78.868 que dijera que la declaración es del día 1.3... que no, que no encaja ni a martillazos. Cuando tienes que admitir un error humano para que encaje... pase, pero es que son demasiadas.

78 erskine, día

Pravda (#47) "(...) pero El Gnaoui ha sido siempre un personaje fundamental. (...) Se le vió salir de una comisaría poco antes del 11-M, (...) lo recuerda ..." De una no, de varias. Así de memoria. -La noche del 5 de marzo en comisaría de Puente de Vallecas (¡!) -La tarde del 10 (!!) de marzo (15.28) en Comisaría de Pozuelo. -Pero es que el día 12 en el Ayuntamiento. -Y poco después en la embajada. No recuerdo la fecha concreta del comienzo de su observación telefónica (me suena diciembre de 2003). Propongo aislar todas las llamadas realizadas desde entonces por el teléfono de Otman. Es una buena técnica. Así vamos concretando todas las que, estando grabadas, nos ocultan. Creo que no estabas cuando formulé la pregunta. Ni amilcar me escuchó esta vez. Ni Aurora roja. Lo intento por segunda vez: ¿HAY LLAMADAS DE JAMAL AHMIDAN (o quien quiera que sea el Ben Salah que viajó a Ibiza) o sea del 665040605, UBICADAS EN BALEARES, en las horas en que se desplazó a IBIZA (entre 3 y 5 de marzo). Si la respuesta es que no, sería interesante. Nos estarían ocultando algo importante. Algún contacto indeseable en la isla. Porque el teléfono “saltó” en Baleares. Un abrazo. erskine

79 swing, día

Erskine Según Calleja, desde diciembre hasta el 12M, día en que pinchan a Rafá y desconectan a Otman y Abdelilah.

80 erskine, día

swing (#79) Pues eso. Cuatro meses de conversaciones grabadas, de las que nos han enseñado las más absurdas. Las más delirantes. Ahí hay algo. Gracias por lo de Neil Young. De por entonces, mi canción favorita es "Almost cut my hair". David Crosby. Pero la escucharé mañana. Es importante contestar al 78. Ibiza. "Islands". Os tengo que dejar. Buenas noches. erskine

81 splash, día

Análisis del comunicado etarra II parte ETA afronta una rediseño basado en el relevo generacional y en el discurso más ‘duro’ de la década de los ochenta Javier Oyarzabal Martes, 18 Diciembre 2007 San Sebastián.- Nuestras fuentes conocedoras del mundo interno etarra son muy claras a la hora de analizar a la banda terrorista ETA en la actualidad y sus mensajes ocultos del último comunicado, un comunicado que más que una declaración de intenciones es como un ‘Código Da Vinci’ para los etarras, “es de inconscientes pensar que estamos ante una ETA débil y desestructurada. Tienen comandos dentro de España, han cambiado su santuario, cuentan con miles de kilos de explosivos, han variado sus estructuras organizativas y tienen una amplia cantera de pistoleros que podría ascender a unos 600 militantes en total lo que significa que estaría cerca de los niveles del año 1978. ¿A este tipo de organización se la puede catalogar como frágil y endeble?” (...) http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7247

82 pravda, día

erskine ¿HAY LLAMADAS DE JAMAL AHMIDAN (o quien quiera que sea el Ben Salah que viajó a Ibiza) o sea del 665040605, UBICADAS EN BALEARES, en las horas en que se desplazó a IBIZA (entre 3 y 5 de marzo). Si la respuesta es que no, sería interesante. Nos estarían ocultando algo importante. Algún contacto indeseable en la isla. Porque el teléfono “saltó” en Baleares. Efectivamente, erskine, no leí ese mensaje tuyo. Bien sabes que, aún no queriendo ser órdenes, tus requerimientos me los tomo como tal. Te respondo según los datos de Auto de Procesamiento. Llamadas enviadas el 3.3.2004 desde el 665040605 hay siete. (de hecho son las siete últimas llamadas que constan, cronológicamente, en el auto de procesamiento) 4 de ellas son al 665393235 asignado a Kounjaa (desde las 13:13 hasta las 14:30). La más larga es de 43 s. Una es al 675397663 asignado a Trashorras. A las 10:07, duración 77 s. Una es al 666314284 asignado a Agliff. A las 17:41, duración 2m. 54 s. Una es al 646157354 asignado a Hicham Ahmidan. A las 22:26, duración 108 s. No hay en el auto llamadas enviadas desde ese número después de éstas. Llamadas recibidas el 3.3.2004 desde el 665040605 hay seis. Una desde el 675397663 de Trashorras a las 9:08 h de duración 0 s. (¿?) Una desde el 923364015 que corresponde a la cárcel de Topas a las 13:31 h. de duración 277 s. Dos desde el 666314284 de Agliff a las 20:58 y 20:59 h. de 5 y 28 s. respectivamente. Dos desde el 646157354 de Hicham Ahmidan a las 22:23 y 22:26 h. de 89 y 30 s. respectivamente. Después de éstas tampoco hay más llamadas recibidas. Por lo que las llamadas que, al menos más ocultan son las del 4 y el 5 de marzo. Aparte del auto de procesamiento he mirado el primer informe (que suele ser el más jugoso pues suele decir más cosas que el A.P.) que se hizo sobre telefonía (8.470 de la UCIE). Desde entonces (25.3.04) ya oculataban datos más hallá del día 3. Abrazo

83 olasarep, día

“Nunca pensé en escribir este libro. Si lo he hecho, ha sido gracias a Luis del Pino, mi gran y valiente amigo. Sólo él y mi mujer conocen realmente por qué he decidido impregnar de recuerdos estas páginas. El mayor daños queme han hecho en la vida fue el asesinato de Ángel, Miriam y Esther, y la muerte prematura de mi padre, Antonio. Quienes han intentado destruirme difícilmente podrán nunca igualar lo que ya he sufrido. Por eso, a todos ellos les digo que pierdan la esperanza de que me rinda. Seguiré luchando mientras tenga fuerzas para que todas las víctimas del terrorismo consigan, de una vez y para siempre, que se les haga Justicia. Y si yo no estoy en la primera línea de esta lucha, que no se preocupen esos que me han elegido como objetivo de sus dardos, que no van a quedarse sin blancos contra los que disparar. Cuando yo no pueda seguir, habrá, y esto es un hecho patente, millones de “alcaraces” que saldrán a la calle a levantar la bandera de la memoria y de la dignidad, porque la rebelión cívica es imparable.” Francisco José Alcaraz. “Una rebelión cívica”, párrafos finales.

84 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

85 Atonita, día

LA GUERRA DE LAS BANDERAS: PINZA SOBRE MADRID (I) Hace poco tiempo que, desde Paz Digital, preguntábamos al Gobierno de Zapatero ‘¿De qué manera aplicarán esta vez el compromiso vinculante firmado en el Pacto de Tinell para"impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado" en la próxima legislatura?’ Viendo que no obtenemos respuesta, como sucediera en la campaña electoral 2003-2004, desde Paz Digital nos disponemos a informar a nuestros lectores sobre lo que opinemos y sepamos en cuanto a las tácticas de crispación que vayamos descubriendo, como lo que aquí exponemos en referencia a acciones que tienen preparadas como partes de la estrategia que llevaría a la “traca” final, antes de acudir a las urnas, con la pretensión de movilizar a las masas y evitar la abstención que quitaría el poder al PSOE. “Todos contra el PP; caminar separados, golpear juntos” Comenzamos… LA GUERRA DE LAS BANDERAS: PINZA SOBRE MADRID Varias batallas en diferentes frentes, de forma simultánea Los independentistas firmantes del Pacto de Tinell (PSOE, ERC, IU) y sus socios de otras autonomías ya tienen disponibles miles de banderas independentistas para calentar el ambiente y crear altercados en los días previos a la cita electoral.

86 Atonita, día

LA GUERRA DE LAS BANDERAS: PINZA SOBRE MADRID (II) Según fuentes de Paz Digital, pendientes de confirmación, ya están preparados los portadores de las enseñas independentistas; casi todos ellos pertenecientes a grupos “ultras”, que simulan ser de extrema izquierda; frente a ellos estarían los que hacen ver que son de extrema derecha y que portarían la bandera de España (con o sin pollo); ambos grupos, creados ex profeso mediante el correspondiente emolumento, si procediera, y con el adecuado lavado de cerebro, podrían enfrentarse en una batalla campal tras otra (mejor si intervienen las Fuerzas de Seguridad y mejor todavía para los de Tinell si está implicado el ejército). Se pretende culpar a la extrema derecha de la crispación y de los heridos y muertos si los hubiera. A continuación se hablaría de izquierdas como sinónimo de antifascistas y de derechas como equivalente a fascistas, al tiempo que mediáticamente se inocularía en la población el veneno del rencor, la venganza, el terror y la crispación contra los fascistas que quedarán asignados al PP. Insistimos. Se trataría de plasmar en actos multitudinarios diversos enfrentamientos simultáneos (con agresiones y quema de banderas y fotos incluidas) en diferentes puntos de la geografía española, todos ellos provocados mediante ingeniería socio-político-mediática, para hacer una dura campaña electoral, en vísperas de las elecciones generales de 2008 (próximo al día de acudir a las urnas) y de esta manera, como se hizo entre el 11-M y el 14-M, plasmar en las mentes de los votantes que hay que ir a votar a sus amos, a los amos de ambos grupos extremistas creados expresamente para representar un teatro que, jugando con la vida, permita crispar a la población para hacerle ver que no debe permitirse un gobierno de derechas… Saludos. 11-M entira

87 lesconil, día

Fiat Scudo Combinato Alias COMBI. Peonfer #59 Peonfer, dices: Según la Wiki de Google hablan de unos 4 metros cúbicos de capacidad. Si el compartimiento de carga esta dividido para instalar asientos traseros, podemos reducir la capacidad al 50%. Tendríamos una capacidad de 2000 litros por furgoneta. 2 furgonetas por tanto 4 metros cúbicos o lo que es lo mismo 4000 litros Según Google hay: Sacos especiales para contenedores con capacidad de 100 a 110 l. Polietileno multicapa de resistencia básica. Color negro. Dimensiones: 85 (an) x 110 (alt) cm.. Entonces 17 sacos x 110 litros = 1870 litros. Por tanto 4000 – 1870 = 2130 litros de capacidad libre lo que equivale a un 53 % de espacio libre total, siendo del 25% el espacio libre aproximadamente en cada furgoneta una vez repartidos los 17. Por tanto con un viaje conjunto de ambas furgonetas Fiat Scudo Combinato pueden cargar perfectamente 17 sacos especiales contenedores. En esas medidas hay algo que no concuerda: Si el ancho es 85 cm, habrá que suponer que el largo es al menos igual (base cuadrada). Por tanto, la capacidad sería: 8,5 x 8,5 x 11 = 794,75 litros, muy superior a los 100 a 110 que, al parecer, se dan. Por otra parte, si suponemos que es largo lo que hemos supuesto mal, el largo que tendrian que tener para quedarse en esos 110 litros sería: 110/(8,5 x 11) = 1,18 dm = 11,8 cm, lo cual es absolutamente absurdo. Insisto, algo está mal en esos datos.

88 jflp, día

Yeda. En el vídeo de los "Tres tenores" no hay una reivindicación expresa. Al principio pensé que no lo habían hecho ellos, pero después de un comentario llamando la atención sobre ese aspecto, ya lo veo perfectamente posible. Si tu grupo ha participado, dices expresamente que has hecho el atentado. Te vanaglorias. Pones pruebas (AlQaeda incluye en sus vídeos imágenes montando las bombas). Pero aquí tenemos algo del tipo "os ha pasado eso y si sino hacéis lo que queremos os va a pasar lo mismo", no implica la asunción de ninguna responsabilidad. Simplemente, hay una comparación con un suceso que se usa para lanzar ulteriores amenazas. Hipótesis. Les liaron para hacer un vídeo. Quizá alguno hasta se CREIA a que estaba en alguna célula real terrorista PARALELA y hasta coordinada con los autores reales, pero aun así no se quisieron pillar los dedos de reivindicar expresamente el acto, para no dar pie a que les metieran el marrón. Off topic FJL Muy cachondo hoy recomendando a ZP para profundizar en el tercermundismo, que vuelva a poner la guardia mora de Franco y para redondear todo que vuelva a usar el Mercedes de Franco y Hitler. Me da la impresión que ni en Tomate ni en la Noria van a sacar estos cortes... Por cierto, se equivoca en no ir a la Noria. Es un programa muy visto, llegaría a gente que nunca le oye y tiene tablas más que suficientes para salir más que airoso. Pero bueno, el es mayorcito.

89 lat, día

Portada de LD ahora: FILTRAN UNA DENUNCIA A GARCÍA-CALVO POR SUPUESTA AMENAZA El País cede su portada a un ex ladrón de coches para laminar a un magistrado del TCUna denuncia penal se ha interpuesto, fortuitamente, entre las opciones del sector del Tribunal Constitucional contrario a los planes del Gobierno. El diario El País descubre este martes a un actor inopinado, y muy útil, del guión del Gobierno para laminar a los magistrados independientes del Gobierno antes de que se tomen decisiones trascendentales, sobre la prórroga de la presidenta María Emilia Casas o sobre el Estatuto de Cataluña. Según el diario afín al Ejecutivo socialista, un joven madrileño de 24 años ha denunciado al magistrado Roberto García-Calvo por encañonarle con una pistola el pasado 13 de julio. El denunciante tiene antecedentes por el robo de un coche, mientras que García-Calvo se opone a la continuidad de Casas y fue uno de los magistrados del Tribunal Supremo partidarios de inculpar a Felipe González en el caso Gal y de indultar al juez Javier Gómez de Liaño. (Más información en los próximos minutos)

90 lat, día

La misma noticia en EM (interior) Un conductor denuncia a un juez del TC por amenazarle con un arma (1) El magistrado admite tener una pistola pero niega haberla empleado en plena discusión de tráfico El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Roberto García-Calvo está siendo investigado por un incidente de tráfico que habría derivado en un enfrentamiento con una pistola de por medio. Un juzgado de Móstoles está a cargo de la denuncia presentada por Vicente Garcerán Martínez, de 24 años, que asegura que el miembro del TC lo encañonó con una pistola tras bajarse de su vehículo e identificarse como juez. Según el relato del denunciante -un cerrajero con antecedentes policiales por robo de un automóvil-, los hechos se produjeron el pasado 13 de julio en una carretera del municipio de Boadilla del Monte. El magistrado conducía un Toyota Land Cruiser de color verde, de acuerdo a la denuncia presentada al día siguiente, según informa El País, en una comisaría del barrio madrileño de Carabanchel. Garcerán relata que el incidente de tráfico se produjo cuando el todoterreno conducido por el magistrado se le echó encima de manera súbita, haciéndole dar un volantazo para evitar la colisión. Tras una serie de piques y gritos entre García-Calvo y el denunciante, a los mandos de un BMW 530, y siempre según el relato de Garcerán, el juez frenó en seco ante el coche del cerrajero, se bajó de su vehículo y le espetó: «No sabes con quién te metes», para acto seguido, acercarse al maletero del todoterreno y sacar un arma. Garcerán, quien afirma que cuando puso la denuncia desconocía la identidad de su rival, asegura que el juez lo encañonó tras decirle «te pego un tiro», pero que ante su envalentonada respuesta, «no tienes cojones», el magistrado bajó el arma, «una pistola pequeña», y tras sostenerla unos momentos, la guardó. (sigue)

91 lat, día

Un conductor denuncia a un juez del TC por amenazarle con un arma (2) García-Calvo, de 65 años y cuya afición a la caza es conocida, admite que tiene una pistola, aunque niega que la empuñara o que se bajara del coche. Es más, asegura que tiene las licencias de sus escopetas y armas cortas en regla y que no suele llevar consigo armas, que de eso se encargan sus escoltas, y que la disputa de tráfico se produjo exactamente al contrario del modo en que la relata el denunciante. El juez afirma, en declaraciones a El País, que fue el BMW el que se le echó encima y que fue él quien le recriminó su actitud antes de que el joven al volante se picara en su conducción, ejecutando diversas maniobras peligrosas. Añade García-Calvo que él en ningún momento se bajó de su coche, si bien admite que recriminó al cerrajero su actitud, espetándole «eso no se puede hacer», y que fue Garcerán quien se le acercó a pie y le dijo: «Voy con mi chica y hago lo que me sale de los cojones». El magistrado refiere que no le dio más importancia el enfrentamiento y que siguió su camino tranquilamente. Es más, afirma no tener conocimiento de la denuncia presentada en comisaría ni de que ningún juzgado esté investigando los hechos. Roberto García-Calvo y Montiel es magistrado del Tribunal Constitucional, a propuesta del Partido Popular, desde noviembre de 2001 y, junto a Jorge Rodríguez Zapata, ha sido recusado por el Gobierno en el recurso del PP contra la Ley Orgánica de este órgano (LOTC) que prorroga el mandato de la actual presidenta del TC, María Emilia Casas. (fin)

92 yeda, día

jflp No cambia mucho que la reivindicación sea una u otra. He leído el contenido y el mensaje es claro. No hay reservas sobre la autoría del atentado. Lo que no quita, y es el hecho más probable, que los que llevan a cabo la reivindicación fueran los ejecutores materiales. Siempre he pensado que Jamal Ahmidan está dentro del la planificación de la masacre, pero no es colocador, ni montador de las bombas. La prueba más clara la tenemos cuando nos enfrentamos al atentado del ave, en el que se ve claramente que los "tecnológícos" que montaron las bombas de los trenes ya no estaban disponibles a la banda. En cuanto a los colocadores solo tenemos identificaciones positivas de Lamari y de Daoud Ouhnane, y por supuesto las de Jamal Zougham de las que todos conocemos sus particularidades. ¿Quiénes más intervinieron ese día en los trenes? ¿Hacemos caso a Kamal Ahbar? Si está Daoud Ouhnane y Lamari, con toda probabilidad Mohamed Afalah y el resto de huidos intervinieron. Incluso la huida precipitada de Said Berraj, 4 días antes del 11M, junto con todos los demás datos, apuntaría a su segura participación en los hechos.

93 rampete0, día

Los actos de los gobernantes que nos han tocado en suerte me han sugerido la búsqueda de los términos que definen a los mismos. A saber: sinvergüenza. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s. || 2. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s. || 3. f. C. Rica y Perú. sinvergonzonería estafador, ra. m. y f. Persona que estafa. || 2. m. germ. Rufián que estafa o quita algo al ladrón. traición. (Del lat. traditĭo, -ōnis). f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. || 2. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria. || alta ~. f. La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado. || a ~. loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza. crimen. (Del lat. crimen). m. Delito grave. || 2. Acción indebida o reprensible. || 3. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien. || ~ de lesa majestad. m. delito de lesa majestad. □ V. alcalde del ~, sala del ~. delito. (De delicto). m. Culpa, quebrantamiento de la ley. || 2. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje. || 3. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley. || ~ común. m. Der. El que no es político. || ~ de lesa majestad. m. Der. En derecho antiguo, el que se cometía contra la vida del soberano o sus familiares. || ~ de sangre. m. Der. El que causa lesión corporal grave o muerte. || ~ político. m. Der. El que establecen los sistemas autoritarios en defensa de su propio régimen. □ V. cuerpo de ~, cuerpo del ~. canalla. (Del it. canaglia). f. coloq. Gente baja, ruin. || 2. ant. perrería (ǁ muchedumbre de perros). || 3. com. coloq. Persona despreciable y de malos procederes. Un abrazo

94 trola, día

yeda #54 No quiero ponerme serio, pero me sorprende que comentes casi todo lo que escribo. Valoro tu interés, pero creo que tendrías que intentar expresarte un poco mejor. ¿Por qué dices que yo vendo mi voto cuando lo que escribí es que no votaría a los que no preguntaran por el enigma 40. No pido a nadie que siga mi ejemplo. Lo que sí voy a hacer es apuntar en el blog -sin ofender a nadie- lo que crea conveniente. Es lo que me dicta mi conciencia. Y te ruego que no vuelvas a hablar de ella. Y mucho menos de mi amiga la monja. Mejor harías en dejar de leerme por una temporada. Creo que no te va a gustar mucho lo que voy a escribir. No me olvidaré del enigma 40. Es gravísimo. No entiendo cómo a ti no te lo parece. Pero no se lo preguntaré a tu conciencia. Allá tú con ella. Respecto a la mía, no puede estar más tranquila que lo está en todo lo que tiene que ver con el 11-M iserables

95 yeda, día

trola Seguiré leyendo lo que escribas en el blog, parece que olvidas que todo lo que escribimos y tu escribes es público, y como tal lo hemos de tratar. Y si hay algo con lo que estoy en desacuerdo y considero que está fuera de lugar o sacado de contexto, daré mi opinión, de la misma manera que tú la das sin limitarte por nada, como ha de ser. Sigo pensando lo mismo. No voy a entrar a valorar tus razones prefiero pensar que si tu sentido de voto solo vale lo que escribiste es que no te supiste expresar.

96 hos, día

yeda (#92) y sigo entrando a tu trapo. Una idea delirante se caracteriza por tres atributos: ser falsa, ser irrebatible a la argumentación lógica y haber sobrevenido patológicamente. Creo que te falta el tercero, pero tu idea del atentado me sigue pareciendo de lo más delirante. Ya sé que sólo es una opinión personal pero sobraría todo lo que llevamos viviendo y vivido si tienes sólo un poquito de razón. Es posible que a lo mejor delante de unas Mahous la cosa fuese distinta, pero lo dudo tanto. Aunque qué sabe uno de nada.

97 yeda, día

hos ¡Qué sabrá uno de nada! Ahora bien, me encuentro muy arropado detrás de los mejores investigadores de ElMundo, y de TODAS las asociaciones de víctimas.

98 onifituc, día

Pravda (Testigos del 15M) Te propongo la siguiente propuesta de consenso: De la documentación asociada a las Diligencias 1.304 de la BPI (que la forman el listado de Diligencias efectuadas + el listado de documentos que se adjuntan + los propios documentos adjuntados) se desprende que, en la tarde-noche del día 15M, un Testigo protegido realizó una declaración y un reconocimiento fotográfico. Las Actas asociadas a dichos actos constan oficialmente como realizadas y adjuntas pero realmente NO fueron enviadas al Juzgado nº6 con el cierre de dichas Diligencias. De dicho Testigo no hay acuerdo sobre su identidad. Al menos están planteadas tres propuestas: que se trata del mismo rumano que declara el día 16, que se trata de un español que declaró el 12 o ninguno de los anteriores. Como no podría ser de otra forma, en función de la identificación propuesta varía el tema sobre lo que declaró. Respectivamente Santa Eugenia, El Pozo o ninguna de las anteriores. En lo que hay un acuerdo total es que, sea lo que sea lo declarado, quien lo realizó era El Bakkali y no Zougham. Lo que abre la puerta a todo tipo de hipótesis. Pravda, si estás de acuerdo lo dejamos así y seguimos trabajando en otros asuntos. Dime que opinas. PD1: Reconozco que, para cada rareza que planteas de un Documento, siempre encuentro una explicación razonable basada en un error humano. Pero, tomadas en conjunto, el número de errores humanos que tengo que justificar es tal que soy el primero en reconocer que algo no cuadra. Lo que sin duda produce ese olor a “refrito”. PD2: Te mando correo con mi resumen de los Testigos Protegidos.

99 yeda, día

hos Y hablando de mahous, (espero que llegue pronto), mejor arropado me encuentro detrás del gran bungo, que no duda de la implicación de Jamal Ahmidan en la masacre. Como por cierto, se dio esa extraña coincidencia se dio entre casi todos los abogados defensores y los de la acusación. No creo que se les pueda tildar a todos de servir a la VO. La trama oculta (además de los tecnológicos) que planificó, apoyó y permitió a estos llevar a cabo la masacre, ese es el quid.

100 Tadpole, día

Yeda, lo que has dicho sobre Berraj puede ser una intoxicación policial. Mira lo que nos dijo CGA hace tiempo Que la vivienda de Said Berraj era un piso controlado, “un pequeño piso en el número 70 de la calle de Rocafort, en el barrio madrileño de Villaverde. .. había vivido con anterioridad Driss Chebli, que había sido detenido por Garzón en junio de 2003 en la última fase de la operación Dátil, acusado de reclutar muyahidines para luchar en las zonas en conflicto.” Que la Brigada Provincial de Información “seguía a Berraj desde mediados de 2003 por lo menos. Que Berraj estaba controlado desde Diciembre de 2003 por Garzón y la UCIE Que ni la UCIE ni la BPI sabían una lo que hacía la otra con Berraj. Que para el 8 de Marzo de 2004, la Brigada Provincial de Información tenía una lista negra en la que constaban Said Berraj, 'El Tunecino', Jamal Zougam, Mohamed Chedadi (su hermano Said había sido detenido por Garzón en la Operación Dátil en noviembre de 2001), 'El Chino', Mohamed Haddad y los hermanos Oulad. Que todos eran de Tetuán. Que Berraj trabajaba como segurata en una empresa propiedad de un inspector de Policía ya retirado, cuyas iniciales son A.I. que se supone que es el que avisa de sus sospechas a la BPI. Que el 8 de Marzo de 2004, la Brigada Provincial de Información quería proponer a Said Berraj convertirse en confidente sin saber que era vigilado por la UCIE. http://www.elmundo.es/papel/2005/10/24/espana/1878403.html De lo que nos cuenten de Berraj, hay que quedarse con lo incontestable: Que vivía en un piso controlado Que estaba controlado Que trabajaba como vigilante para un ex-policía

101 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1378 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

102 Tadpole, día

yeda, quizás el motivo de su huída sea algo así: Berraj, ¿podemos hablar contigo? Y hasta Bosnia del tirón.

103 achiperr, día

Tadpole # 100 Dices: Segurata trabajando para un ex-policia... ¿Que hay de la chica de TeleMadrid a la que avisan del video de la papelera de la mezquita de la m-30 que recoge su padre ex-policia? ¿Ese ex-policia de la empresa de seguridad no será el padre de esa chica? o ¿seran socios al menos ?

104 yeda, día

Tadpole, Un resumen muy descriptivo de Berraj. La visión que tengo sobre el personaje, es: Muy peligroso, (por sus relaciones y su comportamiento), conviene considerar aquí también las declaraciones de cartagena, con ocasión de la operación nova, en las que afirma que Said Berraj buscaba colaborar con ETA para atentar. - trabajando, a pesar suyo o aprovechándose de ello para las cloacas, (siendo obligado - sistema descrito por El Pis, por lo que se ve, práctica muy común). - la huida precipitada - se inventa el familiar - cuatro días antes, apunta a que conociendo lo que se estaba pergeñando, cumplió su papel y puso píes en polvorosa. - su padre, agente marroquí vuelve a traer a la palestra, la intervención de los ss marroquies. Hay que recordar que los policías españoles sospechaban que trabajaba para los SS marroquíes. - su huida también apuntaría que la amplificación del atentado pudo ser fruto de los del sur y que él conocía la posible traición. - pienso que su detención, más que de ningún otro, (excepto Mohamed Afalah), sino está ya compartiendo infierno con sus huries -para que no hable-, aclararía el 11M. Tal vez,

105 Tadpole, día

achiperr, el policía en segunda actividad que se encontraba a 500 metros de la cinta cuando le avisa su hija, no es el padre de la telefonista, sino de una "encargada de seguridad de la televisión" http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-09-01&num_edi_on=1453&cpn=1276259599&seccion=ESP_D

106 yeda, día

Algunas (7) consideraciones que llevo bastante tiempo dando vueltas: Uno: Los artefactos que no explotaron no eran señuelos sino defectos de montaje. Caben varios argumentos para apoyar esta tesis, los más importantes son que estaban situados en diferentes vagones; que si el explosivo fuese distinto, (la goma2eco de la trola) lo conoceríamos; y tres - que cualquier especialista defendería - un “éxito” de 10 de 12 es muy alto para terroristas. Dos: El portero, y la aparición de la kangoo esa mañana no estaba prevista por los golpistas. El portero es más que evidente sobrevenido. Especulo que nunca una “operación de inteligencia” reposaría en un eslabón tan endeble. Tres: El skoda, por lo tanto, no busca introducir a Lamari (su ADN ya aparece en el relleno de la kangoo en Canillas), sino apuntalar Alcalá como la estación de entrada de los terroristas, el número de estos (necesitaban al menos dos coches) y el uso de mochilas. Cuatro: Desde que llega jamal Ahmidan de Marruecos se “rejunta” inmediatamente con todo el grupo que estaba preparando el atentado. Ya le habían dispuesto desde la casa de Morata hasta la kangoo. Es tremendamente sospechoso que un recién llegado, -desde dos meses después que tengamos constancia- goce desde el mismo momento de su infiltración en las tramas de islamistas de protección oficial. ¿Qué llevó a Jamal Ahmidan a granjearse la protección policial?, o dicho de otra manera, ¿Qué ofreció a cambio a los agentes españoles de sus prebendas un conocido delincuente común? Quinto: los que montan las bombas son un grupo ajeno, y “profesional de la muerte” del grupo de quienes tienen por rol colocarlas en los vagones. La gran pare de quienes lo colocan están “pagados”, se pueden identificar más como mercenarios que como islamistas.

107 yeda, día

Sexto: No hay trola que mutó en masacre, sino atentado mayor del esperado. “Estos de Eta se han pasado”. Que cada uno cambie las itálicas y escriba su candidato si así lo creyera oportuno. Séptimo: La utilización mediática del atentado a favor del psoe, y con la aquiescencia de estos –intervención de políticos (que no contradice que alguno conociera y ofreciera información anticipada sobre lo que iba a ocurrir)- se decide a partir del mismo 11M.

108 achiperr, día

Tadpole #105 Gracias lo estaba viendo. http://paz-digital.org/new/content/view/505/138/ Exactamente tenemos: 1.-Chica securata de empresa1 con padre ex-policia1. 2.-Berraj, securata en una empresa2 propiedad de ex-policia2 y las inevitables preguntas: .-¿Que relacion hay entre empresa1 y empresa2? .-¿Que relación hay entre ex-policia1 y ex-policia2?

109 1132CPCF, día

REITERA SU OFERTA AL PSOE DE CUATRO ACUERDOS DE ESTADO Rajoy promete que nunca se volverá a gobernar en España "excluyendo a la Oposición" No más Pactos del Tinell. El presidente del PP se ha comprometido este martes a "mantener siempre abierto un cauce con la Oposición" y a "no gobernar con una actitud de exclusión como la que hemos vivido en estos cuatro años". Mariano Rajoy ha insistido en la oferta de cuatro acuerdos de Estado con el PSOE: uno para derrotar al terrorismo, que incluirá una declaración de las Cortes para no volver a negociar jamás; otro sobre el modelo territorial, que incluya un núcleo de "competencias intransferibles" del Estado; un tercero sobre política Exterior; y un último acuerdo para "consolidar y modernizar el sistema de protección social". Rajoy ha sido el invitado en la tribuna de los Desayunos Informativos de Europa Press. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana_electoral/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276319813.html

110 Orel_, día

Sin requerimiento expreso para cumplir la ley no hay delito al incumplirla, ¡hay que joerse!. Hay una Ley de Banderas que obliga a tener colocada en los edificios públicos la bandera española, hay una sentencia del supremo exigiendo a los organismos públicos, entre otros los ayuntamientos, que tengan izada la bandera española en el exterior de los mismos, hay muchos alcaldes que no cumplen ni esa ley ni esa sentencia judicial, se denuncia a algún alcalde como el de Bilbao por no poner la bandera en su ayuntamiento, el juez archiva la causa porque para que exista un acto delictivo debe existir una resolución y orden dictada por la autoridad competente con un "requerimiento expreso dirigido al sujeto activo del delito", en este caso Azkuna. ¡Jajajajaja!, es el mejor chiste que he oído este ultimo quinquenio, lloraré ahora después. Sigue... http://orel.blogia.com/

111 yeda, día

Tadpole, Achiperr Uno de los más interesantes artículos sobre los personajes. Habría que añadir, entre otros, a Jamal ahmidan como otro de los ocultados por al UCIE/CNI. Y las declaraciones de Cartagena sobre el intento de Said Berraj de colaborar con ETA para atentar en España. Confidentes, CNI, ETA... http://www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072664.html No olvidemos que: En la solicitud de «residencia permanente» que Afalah tramitó el 7 de noviembre de 2003 a través del Ministerio del Interior ya se refleja que, en aquellas fechas, el terrorista islamista estaba residiendo en Leganés, en la avenida de María Guerrero, 20. En esa misma localidad fue donde Afalah consiguió, meses después, el piso-refugio de la calle de Martín Gaite, 40, donde se suicidaron los islamistas. El documento de Mohamed Afalah pero también el de Said Berraj, curiosamente juntos. http://bp2.blogger.com/_6ooPycs1Mok/RasKZ0RiSyI/AAAAAAAAABk/a_bUtrdFYKg/s1600-h/confidentes1.gif

112 hos, día

yeda (#106) y (#107) ningún profesional hubiese hecho nada en Morata, es delirante pensar que unos profesionales iban a confiar en realizar un atentado profesional con ahmidanes y todavía más en Morata. ¿Tú crees que las explosiones hubiesen ocurrido en los trenes? o que ¿más de uno con cabra o sin ella habría salido volando antes de llegar a ellos? ¿Te parecen pruebas de suficiente entidad las encontradas en Morata? Seguro que los perros se equivocaron. Está claro que Morata es una chapuza sobrevenida, como el papel de Ahmidan y la Goma 2 amasada de mina conchita. Pero ¿para qué utilizar argumentos lógicos? si tenemos la fe en y de Casimiro, y ¿la de Bungo? ¿Para cuando la cervezas?

113 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

114 pravda, día

onifituc Los acuerdos de mínimos, cuando es imposible tenerlos de máximos, siempre están bien. Pero antes de firmar lo que suscribes déjame que le dé una vuelta más el asunto mirando el índice de esas diligencias a ver si saco algo. Por cierto, no creo que pueda hacerlo hoy. Pero, al menos, déjame que meta una nueva cláusula a ese acuerdo de mínimos: Todo el desconcierto acerca de este asunto y muchos otros no derivan del mero hecho de que aparezcan tachados los nombres de quienes declaran sino que, en último término, responden a la certeza de que las diligencias que vemos no son las originales, esto es, el tuneo es evidente. Porque, de por sí, me parece una conclusión mucho más interesante a explotar que este caso puntual. No sé si estarás de acuerdo o no en esto.

115 belga197, día

Joer con los cerrajeros que conducen BMW 530. No que fuese El Chino. :-D ¿Y estaba blindado? Dónde hay que firmar para trabajar para las cloacas? onifituc, pravda, Yo creo que hay que darle más vueltas a ese testigo. No sabemos con seguridad quién era, qué nacionalidad tenía, cuándo declaró, si el acta de reconocimiento con la foto firmada es la suya, etc. Os recuerdo además que hay varios reconocimientos de Bakkali en esos días. Uno es de los hindúes de Sindhu. Hay otro de una persona que tuvo un accidente con alguien que se identificó como Mohamed Bakkali, etc. Hay que darle algunas vueltas.

116 Lo_Apare, día

ONIFITUC / PRAVDA Conicido con BELGA la importancia del metesaca Bakkali/Zougam.

117 Lo_Apare, día

Coincido en su importancia...

118 Muis, día

Perdonad el off topic. Estoy cabreado por lo del canon. Resulta que el PP está descuidando los principios para captar al electorado indeciso o de centro. Y para una cosa que les puede dar buena prensa, lo del canon, van y la cagan. Ahora da igual que digan que votarán a favor. Ya se han encargado los socialistas (por lo menos de mi entorno) de decir que la votación en contra fue un error. En el PP hay mucho topo... no solo Gallardón.

119 swing, día

Jodó con la VO 5.0.

120 Sinue, día

Muis # 118, sera un error si en el Congreso votan a favor en caso contrario sera una ratificacion. Los sociatas de mi entorno que son muchos la mayoria no estan de acuerdo con el canon. Perdon por la falta de acentos este teclado no los pone

121 lat, día

Lo_Apare: tienes un correo

122 pravda, día

onifituc, belga, Lo_Apare Por supuesto que es importante ese testigo que reconoce a Mohammed El Bakkali. En el acta de reconocimiento del tipo que declaró el día 12, sólo Dios sabe dónde porque no lo hizo en las diligencias de la BPI, firma en la foto de Zougham. La hora de ese reconocimiento es las 20 y ... (han tachado los minutos), no nos dicen dónde se toma declaración pues se supone que van a buscarle... bastante incomprensible cómo han tachado sobre ese acta. Lo que sí coincide es que Zougham sí es el nº 3 del anexo 1 de fotos que le enseñan. Aunque todo se deba a un lamentable error y, efectivamente, se equivocaran al poner nombre a la foto en primera instancia el asunto sigue teniendo su calado. ¿Por qué meten la ampliación de declaración de este testigo cuando no habían metido la declaración que ampliaba? No tiene ningún sentido. Como tampoco tiene sentido que metan en diligencias, por dos veces, el apunte de la toma de declaración ampliatoria. Este testigo es el que ve al "sospechoso" con una férula en la nariz. Pero, no nos engañemos, su declaración tiene tanta consistencia como el pellejo de una breva para servir de prueba. Si se ha metido ha sido por y para algo más allá de decir que alguien más vió a Zougham en los trenes (el día 15 que todo quisque ya había visto la foto de Zougham) A mí me importa más el HECHO de que el primer acta de reconocimiento fotográfico del rumano ha desaparecido. Y me importa saber cómo lo han hecho "desaparecer", incluso, de las diligencias. El por qué me parece inaccesible porque, como ha desaparecido, no sé qué contenía. Lo que sí hay que poner en valor es el hecho de que desaparezca el acta de recocimiento de este testigo y, como una seta, se saquen otro testigo de la manga. También hay que ver que el mismo día 15 a la casera de la C/Provisiones le enseñan un dossier de fotos y al testigo "férula" le sacan otro.

123 trola, día

YEDA; por supuesto que me parecerá muy bien que leas todo lo que escribo. Y que expreses tu desacuerdos, que serán muchos. Si me permites, sí quisiera poner en duda una afirmación tuya que no se corresponde con la realidad. Al menos, no con lo que he leído aquí. Que yo sepa, BUNGO NO CREE QUE "EL CHINO" TENGA NADA QUE VER CON LA MASACRE.

124 Lo_Apare, día

TERRORISMO Y CONSPIRACIÓN ( I ) En la serie CONSPIRANOICOS, resaltábamos un EDITORIAL del PAIS, publicado apenas dos meses antes de la aprobación de la constitución del 78 en el que se apuntaba al terrorismo como UNA MONSTRUOSA Y CRIMINAL CONSPIRACIÓN, MOVIDA POS SOSPECHOSAS FUERZAS INTERNAS, EJECUTADO POR PROFESIONALES DEL CRIMEN Y ABIERTA LA POSIBILIDAD DE ESTAR SITUADO EN EL PODER. Siendo pavoroso el mensaje… lo verdaderamente revelador es la posibilidad que se atribuuye a la POLITICA REPRESIVA (ANTITERROSRISTA) : CONTRARRESTAR EFCICAZXMENTE LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES/ECONOMICAS/IDEOLOGICAS. O sea que conjugado el fenómeno terrorista con determinadas variables antiterroristas, se produce una incidencia directa en la evolución de la realidad SOCIAL, ECONOMICA E IDEOLOGICA. Precisamente lo que algunos venimos diciendo respecto de ésa extraordinaria herramienta de control social que desde CARRERO viene cambiando GOBIERNOS. Lo cierto es que el asesinato del almirante CARRERO BLANCO se había producido un jueves 20 de Diciembre de 1973, CINCO AÑOS antes de la publicación del EDITORIAL a que nos estamos refiriendo. ¿Acaso nos están diciendo que la evolución socioeconómica e ideológica de la España de los setenta/ochenta… vino marcada por el fenómeno terrorista…? ¿A que otra cosa podría referirse el EDITORIAL…? Pero la cuestión que se plantea ahora es ¿Cuál es el motivo de que ahora se acuse de conspiranoicos a quienes apuntan la posibilidad de que en el 11m pudiera haberse producido UNA MONSTRUOSA Y CRIMINAL CONSPIRACIÓN. PD: Continuaré… cuando pueda. Un Saludo

125 trola, día

PRAVDA BELGA creo que lo de Bakkali y Zougham es importantísimo. Nunca me gustó la actitúd de uno de los Bakkalis.

126 trola, día

No sé si será cierto o no, pero lo del miembro del Constitucional me suena a métodos de las perdices.

127 yeda, día

hos La línea que separa atentado profesional con la posibilidad de encontrar candidatos preparados, profesionales y sin escrúpulos para provocar una masacre de inocentes, es difusa y no es recta. ¿A Said Berraj, Mohamed Afalah, Daoud Ouhnane, Lamari bajo qué definición les colocamos? Pongamos por caso que ETA les suministra las bombas/tecnología a quienes están dispuestos a colocar las bombas. Morata fue el centro de reunión y preparación. Pero no el único, ni el más importante. Con la información que tenemos solo podemos especular. Pero pienso que Navarra tiene mucho que ocultar. Las bombas probablemente se les entregaron o montaron en alguna localidad de la provincia, y llegaron montadas a Morata. Ese fue seguramente el papel asignado a los artistas invitados y ocultados por Jamal Ahmidan a los otros miembros de la banda, como mucho, ensamblar las piezas. Morata ya existía antes del 11M. La usó Mustafa Maymouni y pertenecía a Al Qaeda, los asuntos de la finca pasaron por las manos de quién Cartagena advirtió -a los mismos que ocultaron a jamal Ahmidan y a Afalah- se relacionada con los islamistas, la famosa sobrina abogada. La prueba principal de la importancia de Morata está paradojicamente en los intentos de ocultar sus lazos con Al Qaeda, (por los eslabones intermedios). Espero que pronto tengamos la ocasión, trola En el blog está escrita la opinión de bungo contestando a un compañero, (creo recordar durante un debate sobre la implicación de Jamal Ahmidan que se dio cuando las sesiones de retransmisión del juicio) en el que señalaba expresamente que Jamal Ahmidan estaba bien dentro del meollo del 11M. No soy yo solo que lo leyó, y lo comentó. Es difícil volver a encontrarlo, por no conocer las referencias adecuadas de búsqueda, pero en el anchoa está. Esperemos que vuelva pronto,

128 trola, día

Para que no se olvide: http://www.elpais.com/articulo/espana/Omar/podemos/hablar/contigo/elpepiesp/20071216elpepinac_17/Tes

129 trola, día

YEDA no creo que Bungo crea que El Chino tenga que ver con la masacre pura y dura. Otra cosa es con la trola posterior. Por cierto, ahora, al contario de lo que creí, ni siquiera creo que estuviera en la trola anteriro. No fueron "éstos" los que volaron los trenes. Fueron otros.

130 trola, día

Por cierto, puede que sea muy torpe, que lo soy, pero en el buscador no encuentro posts míos que busqué del mismo modo que busqué otros que sí encontré.

131 Trico, día

Sigue la campaña anti-AVT (¿alguna vez cesó?), hoy con esto: http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16318 Me falta alguna asociación local concreta en esa lista :-) [la sonrisa va para los cloaca-boyz] Como SIEMPRE, El Plural no defrauda en cuanto al talento de sus lectores, con comentarios como éste: "Para fines políticos, no. El buitre franquista Alcaraz lo que quiere defender a toda costa son los 120. 000 euros anuales que choricea al erario público con sus dietas diarias, ya que el presidente no puede tener sueldo, y por el salario de su compañera la expescatera, semianalfabeta, lo que no le impide ser asesora jurídica de la AVT. , ¿Para cuándo una investigación de Anticorrupción? koldo2018, 18/12/2007 13:59" Insuperable. Creo que es el único "diario digital" en el que los comentarios de los lectores son incluso "mejores" que los de los columnistas. Y es que claro, con espejos en los que mirarse como Carnicero o Sopena... Si yo fuera el Sr. Sopena, con unos fanáticos radicales y violentos como los que tiene por lectores, me cuidaría muy mucho de criticar a otros medios con mucha más y mejor clientela. Bueno, y de paso le cambiaría el nombre al mío, porque es una broma del mal gusto. Bueno, bueno, que ya le he dado demasiada publicidad por este mes. A fin de cuentas eso sólo lo leen los exaltados cuasicriminales como el tal "koldo" y los "fachas" como yo. Slds.

132 lat, día

Yeda: decías antes que te sentías respaldado por los mejores investigadores de EM y por las Asociaciones de Víctimas. Pero no contestaste a mi post del otro día en el que te decía que igual te había pillado fuera y no habías leído el hilo de Luis analizando la sentencia "Mano de obra". Creo que es de lo más clarificador. Lo digo por no seguir mareando la perdiz ;-)

133 yeda, día

trola, Son palabras textuales de bungo, tal vez tu les des otras interpretaciones distintas y yo esté equivocado, pero algunas son clarísimas: Yo creo que Jamal Ahmidan existió, era un delincuente y que tuvo detenciones, por tanto estaría fichado desde antiguo con su ordinal y su canesú. Jamal Ahmidan, Chino o no, era un personaje absolutamente real del hampa madrileño utilizado, a mi juicio, por Marruecos y Francia, también por sectores golpistas de este país para crear toda la parafernalia falsa, cortinas y cortinas, entre las que se incluye por supuesto Mocejón. Jamal Ahmidan sabía bastante poco de explosivos y los Oulad Akcha posiblemente menos, les dieron tres cachibaches y les mandaron a tunear la vía. Sólo con que el Chino participara en las pantallas de la V.O. ya sería un colaborador de lo que ocurrió, quizás no pusiera las bombas, seguro que él personalmente no, pero conocía más que tú y yo lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Al Chino le daba igual que explotaran 2 que 10 bombas, Jamal Ahmidan sabía muy probablemente que se iba a producir un atentado e incluso llega a decir "los de ETA se han pasado", manifestación que ha sido retirada al fondo del Sumario por la Fiscalía y el Juicio en general. Por tanto Jamal Ahmidan, entiendo, está implicado hasta el tuétano en el Golpe de Estado, en la función que fuese, no es un personaje que pasara por allí. Jamal Ahmidan alquila la finca de Morata de Tajuña, nada más y nada menos que una finca propiedad de un miembro de Al Qaeda según la Justicia española, hombre! en algo estaba ocupado. Todo ello si damos credibilidad a la historia de los disparos de Jamal Ahmidan en Bilbao en el bar Txiquía (mismo nombre del comando de ETA que supuestamente mató a Carrero), yo personalmente me lo creo.

134 yeda, día

Siguen los cortes: Por cierto, no sé qué interés puede tener para la Policía ocultar las llamadas del Tunecino a Nayat Fadal si en el Sumario existe constancia de que se reunieron, con la excusa del alquiler y el trabajo de inmobiliario de Sarhane, antes y después de la aparición del capo di capi Jamal Ahmidan. Es el coche que llevaba Jamal Ahmidan con ropa robada, cuchillos, documentación falsa etc..y del que la Guardia Civial hizo caso omiso, suponemos que por consejo de un superior. No creo que de lugar a especulaciones, en particular el párrafo: Por tanto Jamal Ahmidan, entiendo, está implicado hasta el tuétano en el Golpe de Estado, en la función que fuese, no es un personaje que pasara por allí. Que es la contestación a ELGURRI, es absolutamente claro. El comentario en cuestión, http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2350&num=4#com557854 El resto son retales de búsqueda con solo poner Jamal y autor bungo. Por lo tanto considero que tus mayúsculas en el comentario anterior #123 están fuera de lugar.

135 lat, día

Trico #131 Todo el artículo es asqueroso y vomitivo, pero el comentario del tal Koldo supera al resto. El tipejo este, que habla despectivamente de la mujer de Alcaraz (expescatera y semianalfabeta dice de ella), seguro que es de los que se declara socialista y votante de izquierdas, que no discriminan a nadie por su condición social. Pero esa es sólo la teoría. koldo2018: eres un asqueroso, un sectario, un clasista y ...y me voy a cortar un pelo. Tú si que eres un analfabeto, sea cuál sea tu profesión.

136 Lo_Apare, día

LAT, OK, no te había visto.

137 Trico, día

Yeda, personalmente creo que no está bien que de unos testigos nos creamos unas declaraciones sí y otras no. Si son mentirosos, su credibilidad es nula. Se podrán tener en cuenta las cosas que digan, pero no darlas por ciertas. Ejemplos: Trashorras, la churri de Jamal... Eso de que "los de ETA se han pasado", en fin, qué quieres que te diga. Eso, como lo de que Jamal dijo que los cañaveros eran sus amigos, son cosas que no nos podemos creer por dos motivos: 1) Porque provienen de gente que sabemos que no sólo ha mentido en infinidad de ocasiones, sino que se contradicen con lo anteriormente declarado cada vez que abren la boca (eso ya lo dice todo). 2) Porque casualmente tanto lo uno como lo otro apuntalan ese engendro llamado V.O. 2.0, conocida vulgarmente como "el agua y el aceite" :-) Slds.

138 yeda, día

lat Tiene su explicación, (mi interpretación) que ya discutiremos cuando tengamos la ocasión. Hay otros párrafos que si los interpretamos también textualmente expresarían justo lo contrario.

139 trola, día

yeda #133 lo tendría que explicar el interesado, pero, ¿que es tuyo y que es de Bungo en el post 133?. Ya el otro día, creo que fuiste tú el que escrubió que Fernando Múgica defendía que habían sido "éstos". Que yo haya leído, jamás Múgica escribió tal afirmación. No sé cómo entiendes lo que lees Yeda. No lo sé. Pero no entendemos lo mismo.

140 yeda, día

trola Todo lo que está en itálica es de bungo. Incluido: Por tanto Jamal Ahmidan, entiendo, está implicado hasta el tuétano en el Golpe de Estado, en la función que fuese, no es un personaje que pasara por allí.

141 trola, día

EL CHINO no tiene nada que ver con la masacre. Nada. Ni como yo -torpe de mí- creí, con la trola pre 11-M. Tras la masacre, bajan la historia de Asturias que por otros motivos tenían controlada. La bajan y la mezcla con la trola de la Virgen del Coro, trola ésta que sí tenía que ver con la trampa que acabó en lo que acabó.

142 yeda, día

trola Lo de bungo creo que ha quedado claro. Sobre F Múgica y su último agujero: "Muchos indicios apuntan a que Antonio Toro Castro está implicado en el tráfico de explosivos que facilitó dinamita a los responsables materiales de la matanza de Atocha. Repito porque lo escribe F Múgica, y que yo sepa no cabe lugar a interpretaciones: Responsables materiales de la matanza de Atocha. Pero es que también defiende que si hubieran detenido a Jamal Ahmidan, cuando habían podido jamás se habría producido la masacre. ¿Necesitas que te busque las palabras textuales y el agujero negro de F Múgica? En sentido contrario, yo sí que nunca le he leído que negará que los detenidos no fueron solos.

143 trola, día

YEDA; en cualquier caso, cuando cites a otro es mejor que pongas el enlace.

144 trola, día

YEDA; lo que no pueden hacer los periodistas es repetir constantemente lo de "según la versión oficial". Tendría que escribirlo cada dos líneas. Si Múgica creyera que fueron "estos" yo no le habría entendido una palabra.

145 yeda, día

ya lo volví a encontrar: F Múgica: La Policía le pudo detener, en relación con la banda de traficantes de droga a la que pertenecía, a lo largo del segundo semestre de 2003. Las conversaciones de los integrantes de la banda eran grabadas por la Policía Judicial, primero por la de Parla y más tarde la de Alcalá de Henares. En las conclusiones de los analistas de seguridad que examinaban aquellos datos se revela que el hombre conocido como El Chino era Abdelillah, uno de los hermanos de Jamal. Así lo reconoció el juez Juan del Olmo cuando se negó a investigar unas llamadas de El Chino con alguien que hablaba desde una prisión alegando que no se trataba de Jamal Ahmidan, sino de su hermano. Pero la conclusión más grave a la que llegaron los analistas al estudiar las grabaciones fue que «iban a cometer próximamente nuevos actos delictivos». A pesar de esa evidencia no lo detuvieron. Si lo hubieran hecho se habría truncado toda la operación del 11-M. No deja tampoco lugar a muchas interpretaciones. A no ser que yo no entienda bien lo que leo. Como tu dices: No sé cómo entiendes lo que lees

146 Trico, día

Trola, no pierdas el tiempo intentando explicar lo que piensa Múgica. Ya se encargará él de dejarlo claro. Y si no lo deja claro en el futuro, entonces no merecerá que tú pierdas tu tiempo explicando sus posturas. Yo personalmente creo que las palabras de Múgica son tan claras que no hace falta explicarlas. No después de 40 agujeros negros, pardiez. Slds.

147 trola, día

yeda #145 después de leer este post insisto; "no sé cómo entiendes lo que lees". Si Bungo y Múgica creen que El Chino voló los trenes o ayudó a los que los volaron, yo no sólo soy el tipo más tonto que escribe en este post, que eso lo soy en cualquier caso, sería también el más tonto que piensa en el 11- M entira

148 yeda, día

El enlace: http://www.almendron.com/tribuna/?p=10313 Y el otro es de su último agujero negro y está en el fondo. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=58084#58084

149 mishabel, día

OT: saludos a todos, creo que ya me vuelve a funcionar ésto;) Hoy tenía una hora libre y había conseguido pillar el pc.A mi alrededor, otros profesores corregían exámenes o leían lo que tenían a mano: el periódico local o el PIis (que gratuitamente se reparte en todos los Institutos..) A mi espalda oigo"Cñ cómo se pasan los jueces ésos, prepotentes y conservadores..Resulta que tienen una riña de tráfico y sacan la pistola por menos que canta un gallo.." Me dió mala espina, todos los demás entablaron la típica charla sobre los abusos de la policía y gerifaltes.. él siguió erre que erre leyendo extractos de la noticia... yo rápidamente entro en LD y no encuentro nada... Sin embargo me vuelvo hacia la voz cantante, que , con perdón, identifiqué rápidamente con el propietario del jersey clasicpogre, y le espeto una bateria de preguntas mientras sobreleía el Pis: ¿pero de verdad os creéis que un magistrado de TC va por ahí parándose de noche ante cualquier desconocido? ¿y si fuera víctima de un atentado?¿y va a tener la calma ante un joven vigoroso de bajarse e ir hasta el maletero..? ¿y por una carretera comarcal? ¿y sin escolta?y- qué casualidad, justo ahora que están en el ojo del huracán los magistrados "conservadores" de TC???? En fin, que el coro de despistados se tranquilizó, cada uno volvió a sus quehaceres, y nadie, nadie, se preocupó de leer la noticia completa, que ni ha sucedido esta semana, ni era cómo el uno la había comentado, ni como el Pis induce manipuladoramente en sus titulares... Pero así es como quedará en el archivo de las excelsas mentes de mis compañeros .. [url]http://www.elpais.com/[/url] Y por cierto, quién es el joven Vicente Garcerán Martínez de Carabanchel??? Edito: ahora ya aparece en LD [url]http://www.libertaddigital.com/diario/.htm[/url] De la A a la Z: Alacaraz F.J-L,LdP,PM,, gracias por ser nuestra voz,gracias por estar ahí.

150 trola, día

Trico #146 tienes razón. El tiempo pasará. Y por mucho que pase, al menos, tú y pravda conoceréis la verdad del 11-M entira Un abrazo

151 lat, día

Yeda: sobre lo que posteas que escribió Bungo, creo que te agarras a un clavo ardiendo ;-) Una cosa es decir que estos participaron en el golpe como cortina de humo, y otra decir, como dice la sentencia (y como defiendes tú) que estos son la mano de obra. Lo que siempre ha defendido Luis es que se utilizaron (y lo que es peor, se quemaron) tramas existentes para tapar a los verdaderos autores del atentado. Y una pregunta: ¿no te resulta sospechoso que al PP le haya gustado tanto esta sentencia?

152 trola, día

Lo escribió, Múgica; "Admitamos que sin él, según la versión oficial, los atentados no hubieran podido llevarse a cabo". http://www.almendron.com/tribuna/?p=10313 "SEGÚN LA VERSIÓN OFICIAL" ¿No lo has leído? En fin, no es necesario solemnizar e insistir en lo que a mi juicio resulta obvio. No vamos a llegar a ningún acuerdo. Tampoco tenemos por qué.

153 trola, día

Al menos, Gabriel Moris, defiende el derecho de Luis del Pino y de Federico Jiménez Losantos a preguntar por lo que a todos, especialmente a él y otras muchas víctimas, tanto importa: "Democracia y Libertad" Justo, lo que antecede, es lo que estamos viviendo estos días de diciembre. Para impedir cualquier atisbo de libertad, se arremete contra medios y personas que han pensado que viven en un régimen de libertades. Con sus investigaciones no ofenden a nadie a no ser que alguien se dé por ofendido, en cuyo caso habría que hacer alguna reflexión. No sólo no ofenden, están sustituyendo a las instituciones en el trabajo que es propio de ellas y que, por razones inconfesables, no han realizado ni están dispuestos a realizar. Si regresamos al principio del artículo, podemos ver que se vive en democracia sólo cuando se respetan las leyes y no cuando sólo se utiliza el adjetivo democrático. Si no se vive en democracia, lo que se sufre es el vicio de la misma, la demagogia. La libertad es un bien superior, principio al que debe servir la democracia. Si se la persigue, ¿a quién sirve el régimen que no protege a sus ciudadanos ni les deja vivir en libertad? http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/democracia_y_libertad.php 11-M entira

154 yeda, día

lat Mira, sinceramente creo que quien se está agarrando a un clavo ardiendo sois lo que negáis e incluso contradecís, cuando no os interesa lo que escriben los demás. Que pongáis en duda, la frase textual de bungo o las F Múgica, no lo puedo entender, y no quiero seguir discutiendo porque sois impermeables. Si no interesa, es porque yo lo interpreto malo me agarró a un clavo ardiendo. Déjame que piense lo contrario. Y que con la fuerza del número de la inmensa mayoría de investigadores, como arropado con todas las asociaciones de víctimas, con la teoria desgranada por JM Alcaraz, y los abogados que se encargaron del 11M, me de calor suficiente. Pero, no tiene encaje que me discutáis otra interpretación a la frase de bungo, ni que trola siga sin excusarse y manteniendo que no sé leer. Por tanto Jamal Ahmidan, entiendo, está implicado hasta el tuétano en el Golpe de estadoen la función que fuese, no es un personaje que pasara por allí. Me podéis discutir que bungo se equivoca, (como yo que sé mucho menos que él) pero por favor, no podéis negar que ha escrito lo que ha escrito. Y menos tildarlo de que no sé leer, o me agarro a un calvo ardiendo. Cuando lo único que he hecho ha sido traer unos datos a quien me dijo que yo estaba equivocado porque no era verdad (en mayúsculas) lo que había escrito. Demostrado queda.

155 yeda, día

lat He dejado parte sin responder a tu #51, pero me tengo que ir, no porque no quiera, Luego vuelvo, D.M.

156 trola, día

Al menos, Gabriel Moris, defiende el derecho de Luis del Pino y de Federico Jiménez Losantos a preguntar por lo que a todos, especialmente a él y otras muchas víctimas, tanto importa: "Democracia y Libertad" Justo, lo que antecede, es lo que estamos viviendo estos días de diciembre. Para impedir cualquier atisbo de libertad, se arremete contra medios y personas que han pensado que viven en un régimen de libertades. Con sus investigaciones no ofenden a nadie a no ser que alguien se dé por ofendido, en cuyo caso habría que hacer alguna reflexión. No sólo no ofenden, están sustituyendo a las instituciones en el trabajo que es propio de ellas y que, por razones inconfesables, no han realizado ni están dispuestos a realizar. Si regresamos al principio del artículo, podemos ver que se vive en democracia sólo cuando se respetan las leyes y no cuando sólo se utiliza el adjetivo democrático. Si no se vive en democracia, lo que se sufre es el vicio de la misma, la demagogia. La libertad es un bien superior, principio al que debe servir la democracia. Si se la persigue, ¿a quién sirve el régimen que no protege a sus ciudadanos ni les deja vivir en libertad? http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/democracia_y_libertad.php Tengo que dejarlo. Dios bendiga a las víctimas. Un abrazo a todos. 11-M entira

157 Tadpole, día

El 14 de Marzo, la Policía solicitó al Juez que investigara las llamadas de un número que era el que supuestamente había llamado a Telemadrid avisando de la cinta. Consta en el sumario Tomo II El mismo 14 fueron a visitar al dueño del teléfono, que era dueño de una inmobiliaria donde trabajaban magrebíes, pero él se exculpa y dice que llamó a Telemadrid para preguntar por la programación (normal, lo que hace cualquiera cuando quiere saber que van a echar por la relevisión: ¡¡ les llama !!)) La Policía acaba por creer y exculpar al inmobiliario pero ni en ese Tomo ni en los dos siguiente consta que la Policía solicite al juez que se intervenga otro número de teléfono como responsable de la llamada.

158 Peonfer, día

A la atención de Lesconil #87 Sistemas Kalamazoo - bolsas de basura saplex Formatos para ahorrar. Sacos especiales para contenedores con capacidad de 100 a 110 l. Polietileno multicapa de resistencia básica. Color negro. Dimensiones: 85 (an) x 110 (alt) cm. Las dimensiones supongo se refieren a la superficie de la bolsa vacía por eso dan dos dimensiones, un rectángulo, como cuando la gente compra bolsas de basura en paquetes.

159 tuc, día

Sinira y Judex Teneis un PM cada una

160 pravda, día

Tadpole #157 Así es. Si algo se investigó acerca de esa llamada no consta en las dilig. policiales 1.304 de la BPI. Hay algo extraño en la declaración de ese sujeto. Dice algo así como que llamó a Telemadrid para saber por qué no daban información del 11-M (como recriminando que Telemadrid no comulgase con todas la "exclusivas" que iba dando la SER). Pero, sin embargo, en los periódicos se dijo que ese señor llamaba para preguntar si iban a echar un partido de segunda división... Qué raro que este episodio también sea raro...

161 olasarep, día

El enigma Moratinos. Desde que el miércoles pasado revelara LdP que Moratinos, una semana después del 11-M, tuvo una reunión secreta con un alto cargo marroquí, nuestro perseverante bocazas ha estado calladito. Ni siquiera ha montado un numerito con Gadafi, quizá ocupado haciendo de reclamo para que el sátrapa caze conjenos. Hoy, en la última reunión de la Comisión de Defensa, sin payasadas, buen rollito navideño de despedida con el PP, aunque se queja de que ha sido una oposición "dura". Tan dura que al pepero Gustavo de Arístegui se le ha olvidado preguntarle por esa reunión secreta de la que no dió cuenta al gobierno Aznar, posiblemente traidora y algo más. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aristegui/de_aristegui/moratinos/kw/noticia_1276319835.html ¿Por qué está tan callado Moratinos desde la denuncia de su entrevista secreta?

162 n1953, día

EDITADO POR LOS MODERADORES. SE RUEGA AL USUARIO N1953 QUE VARÍE EL TONO.

163 Bramavis, día

onificus hilo anterior Lo del testigo colombiano cerca de la Kangoo, creí haberlo leído por aquí, de todas formas estoy tratando de localizar dónde, o , igual ando confundido.

164 bungo, día

Siento mucho llevarle la contraria a mi querídisimo trola, pero ratifico punto por punto mis posts extraídos por yeda. Es literalmente imposible que alguien que no trabaje para las cloacas y posiblemente para alguno más, leáse Marruecos (no Moratinos?) accediera al alquiler de la finca de Morata (controlada por el CNI desde la operación dátil). En otros posts escribí que creo que Jamal Ahmidan llegó a España en Julio de 2003 con una misión encargada desde nuestro vecino del Sur, que esa misión fue directamente amparada por la Guardia Civil (algunos, no todos, UCO?) y que la misión de Jamal Ahmidan vendría a refrendar los planes anunciados en diversos periódicos marroquíes antes y después de Peregil en cuanto a aliarse con los jóvenes independentistas vascos para golpear a España. Creo que transcribí párrafos enteros de un interesantísimo de Luis Cembreros, Vecinos lejanos se llamaba o algo así, que recogía toda esta opinión. Desde luego, no era solo Jamal Ahmidan el responsable de llevar a cabo el plan del autor o autores intelectuales de la operación de inteligencia que concluyó en los atentados del 11 de marzo, pero sí uno de ellos e importante por su implicación en el mundo de la droga y su amistad con Lofti Sbai, posiblemente agente marroquí. 11-M entira

165 bungo, día

Y Jamal Ahmidan, desde luego, no colocó ni una sola de las 10 bombas que formaban el terrible atentado, sólo era una pieza de un complicadísimo puzzle que tuvo que exponerse al público por necesidades del guionista o incluso, siguiendo su diabólico plan. Habría que preguntarse por qué a la V.O. no le interesa en absoluto indagar en las actividades del chino en Marruecos desde que supuestamente fue detenido y preso, si fuera un mero quinqui no habría problema en airear el pasado carcelario marroquí de Jamal Ahmidan y no tenernos en la inopia misteriosa sin motivo aparente. Por cierto que en casa de Hicham Ahmidan también se encontró la tarjeta de un coronel de la Guardia Civil. 11-M entira ¿Cómo fue detenido en el Sáhara? 11-M entira

166 bungo, día

E insisto, por si alguien no se quedó con la copla, los autores materiales de los atentados fueron elementos relacionados con la Legión Extranjera Francesa, puros mercenarios. Marruecos-Francia-Alemania(posiblemente)-Eta-Cloacas. Y luego otras cloacas que nos quisieron "salvar la vida" (para evitar un conflicto internacional, se dicen para envalentonarse y creerselo) echando a los leones a personajes relacionados con otro extraño y posiblemente incruento (te lo cedo trola) golpe de estado. Tenían mano de obra pa tó! 11-M entira

167 belga197, día

Muy interesante el debate entre yeda-bungo y trico-lat-trola. Yo creo que lo de menos es quién tiene razón. Lo que parece obvio es que en cualquiera de los dos casos son necesarias complicidades de parte de los servicios de seguridad, ya sea antes o después o en ambos momentos. PS: Lo de koldo es de manual de calumniador. Se repite por la red, supongo que gracias a lo que publica Interviú, El Plural, etc.

168 splash, día

¿De donde salió la información de que entre el 11M y el 14M estaba preparada una operación policial en la que se detendría a toda la cúpula de ETA?. A mi me huele a contaminación informativa. Otra cosa. Los que pusieron las bombas, no eran delincuentes comunes controlados por la policía mediante confidentes, seguimiento telefónico, electronico u otros medios. Los que pusieron las bombas (12 equipos de 2 personas) llegaron poco antes del atentado a Madrid (probablemente una o dos semanas) y estuvieron aislados en tres o cuatro pisos francos hasta el día de el atentado. No andabán de arriba para abajo por todo el país, cometiendo delitos y dando la nota de forma que pudieran levantar sospechas.

169 yeda, día

Lat Me preguntas la razón por la cual creo que el pp está contento con la sentencia, y a decir verdad, no comprendo bien el sentido de tu pregunta puesto que la respuesta es obvia y ha sido tratada y contestada desde el día siguiente (y desde antes). Leí rumores que incluso lo anticipó Gómez Bermúdez: los dos partidos tendrían razones para estar satisfechos. La sentencia ha descabezado a los autores intelectuales, y como consecuencia ha roto la pérfida argumentación “11M - guerra de Irak”. Barrunto por lo poco que sé, que a pesar de la evidente satisfacción por lo anterior, muchos en el pp esperaban una sentencia más atrevida y más cercana con la verdad real, que tomase en consideración la falta de prueba de los explosivos de los trenes, la ausencia de indicios probatorios o las dudas suficientes (explosivos) que llevasen a declarar la inocencia de S Trashorras de los trenes, y se esperaban deducciones de testimonios por falsedades más que evidentes. Creo que también muchos tenían miedo a lo desconocido, los cimientos del estado, el vacío de poder, el derrumbe del régimen, las presiones de las altas instituciones, y todo el bla, bla, bla subsiguiente, (aunque parte es cierta y quiero creer que será inevitable). Belga197 Perfecta síntesis: “Lo que parece obvio es que en cualquiera de los dos casos son necesarias complicidades de parte de los servicios de seguridad, ya sea antes o después o en ambos momentos. Son las tramas ocultas. Mantenerlas tapadas es lo que les ha obligado a amplificar el papel de los confidentes y de sus tramas controladas quemadas. Tuvieron que rellenar el hueco dejado por la ausencia de intelectuales. Claro está, que quemaron las tramas, lo cuál es compatible con la actuación voluntaria de parte de sus componentes. Es evidente, al 100 % en el caso de las reivindicaciones (las llamemos como queramos, y en el caso del ave, y desde meses antes del mes de marzo).

170 yeda, día

bungo Bienvenido, se te estaba reclamando :) Su pareja también defendió lo mismo durante el juicio, dentro del atentado pero que no se "ensució" colocando los artefactos. Por mi lado, siempre he pensado que en su papel no estaba incluido colocar las bombas en los trenes. Ya se le preparó desde Marruecos para la tarea que se le iba a encomendar. Su banda en España estaba activa y peligrosamente relacionada. El asunto de la cárcel de Marruecos nos lo mantienen tapado, no vaya a ser que hagamos demasiadas preguntas incómodas. Si hurgáramos en la extraña y sospechosa estancia de Jamal Ahmidan en la “cárcel 5 estrellas” del Sahara, tal vez nos llevaría a deducir que “algo” se preparaba desde antes con la colaboración de Marruecos y que alguien tuvo que escoger a Jamal Ahmidan por sus contactos en España. Parecido se podría contar de como "esconden" e incomunican a Hicham Hamidan mientras que se preparaba lo que quisieron convertir en el telón de Leganés. ¿Correspondería acaso la tarjeta del coronel de la guardia civil a sus futuros socios con el lupanar prometido como nos contó Gascón? Nos mantienen ocultas también las conversaciones entre Jamal Ah y su pareja entre el 11M hasta Leganés. Sin duda que escucharíamos confesiones inconfesables para los golpistas. ¿En cuanto a los colocadores, consideras como JM Alcaráz, un comando eta/argelinos?. ¿Apoyo tecnológico y logístico de ETA y colocadores islamistas y mercenarios?. ¿Navarra de dónde nace y dónde se reúnen después del 11M? Nos daríamos de bruces con Lamari. El controlado, que no controlador y tampoco confidente. En cuanto Francia, no creo que una rama de los ss, se arriesgasen a tanto. Sin embargo amplificaría el papel de los españoles en el componente intelectual, en la planificación y en su aprovechamiento.

171 yeda, día

splash Pienso que para la ejecución no necesita tanta gente. 2x12=24. Por otro lado, la mayoría de los que consideramos colocadores no eran delincuentes comunes. Llegaron, les ayudaron, apoyaron y huyeron después de contribuir con las "reivindicaciones", el montaje de Leganés, que no olvidemos, alguien le tuvo que solicitar a Mohamed Afalah y a M Belhadj que alquilase ese y no otro. Tenemos hasta la confesión de un islamista de que fueron ellos quienes colocaron y realizaron el atentado. Aparte que jamal Ahmidan también tenía previsto desaparecer durante 6 meses. Luego volvería a cobrar la deuda contraída en forma de prostíbulo.

172 splash, día

yeda (#170) ¿Colocadores Etarras y mercenarios?, bueno y un suicida de regalo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

173 yeda, día

splash Comando mixto como describió Alcaraz. Cada cual con sus cometidos. No creo que se solaparan. Más bien entiendo que ETA les dio la tecnología necesaria, y les facilitó la logística de los explosivos, mientras que la tarea de los mercenarios e islamistas consistió en colocar los artefactos en los trenes. (lo que FG defendió durante la misma mañana del 11M a su grupo político)

174 Kickjor1, día

Maravilloso vídeo realizado por M.A.C sobre las mentiras del PSOE en el "proceso de paz" y su relación con la AVT. La Rebelión Cívica imparable. http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc

175 splash, día

yeda (#171) Son solo especulaciones mías. Lo de los colocadores lo digo por otros atentados similares a este, como el de la Bombay, que se ejecutaron de esta manera. ¿Alguien bien informado, se inspiró en el de Madrid para este atentado en Bombay? Llegaron, les ayudaron, apoyaron y huyeron después de contribuir con las "reivindicaciones", el montaje de Leganés, que no olvidemos, alguien le tuvo que solicitar a Mohamed Afalah y a M Belhadj que alquilase ese y no otro. No acabo ver las pieza que unan el post 11M al pre 11-M. ¿Que alquilase ese y no otro? o... ¿a ese arrendador y no a otro?

176 lat, día

Yeda #154: Que pongáis en duda, la frase textual de bungo o las F Múgica, no lo puedo entender, y no quiero seguir discutiendo porque sois impermeables Primero: no estoy discutiendo. Segundo: en la frase que entresacas en el post, yo pondría en negrita "en la función que fuese". A eso me refería. Tercero: no soy impermeable ;-) Bungo #166: E insisto, por si alguien no se quedó con la copla, los autores materiales de los atentados fueron elementos relacionados con la Legión Extranjera Francesa, puros mercenarios Luego estás diciendo lo contrario que Yeda, que considera que los autores materiales son los que dice la Sentencia. Recuerdo que el día de la Sentencia conté aquí que un abogado de la acusación me dijo que con el 11M iba a pasar lo mismo que con el GAL: primero habían condenado a los autores materiales (mercenarios franceses y portugueses)como había ocurrido ese día 31 con los autores materiales del atentado. Y recuerdo perfectamente que Yeda dijo que estaba absolutamente de acuerdo con ese abogado. Si fueron mercenarios relacionados con la Legión Extranjera o con lo que fuese, está claro que los autores materiales no son los que dice Yeda que son. Lo que le "critico" a Yeda (y lo pongo entre comillas) es que intentase que todos asumiésemos sus tesis, porque eso significaría el blog daría un gran salto adelante. Y lo que yo le recomiendo es que se lea el hilo de Luis "Mano de obra". Yeda: un abrazo Bungo: otro para ti, aunque más flojito, que me tienes contenta últimamente.

177 AuroraRo, día

Apunte musical: Con los "bemoles sostenidos" nos dejan "becuadros"...

178 n1953, día

De acuerdo, moderadores, ya lo he leido y he tomado nota. A veces es difícil mantener un mínimo de educación. Lo diré de otro modo. Moratinos ha mentido a Marruecos acerca del anterior gobierno. En Marruecos la realidad de España se ha distorsionado hasta el límite de lo imaginable. De ahí el nerviosismo que me provoca este personaje. Pido disculpas si he ofendido a alguien. No volverá a suceder.

179 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 19 de diciembre de 1978. Joaquín María Azaola Martínez, Delineante. Getxo UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

180 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 48 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Montcada… Eduardo del Niño Jesús [Ricardo] Farré Masip, natural de Torms. Provincia de Lérida, nació el día 20-abril-1897. Fue martirizado en Montcada el día 25 de julio de 1936. Gabriel de la Anunciación [Jaime] Balcells Grau, natural de Valls. Provincia de Tarragona, nació el día 12-octubre-1908. Fue martirizado en Montcada el día 25 de julio de 1936. El día 20 de julio Ricardo Farré y todos los religiosos se refugiaron en casas particulares. El día 25 un grupo de milicianos registró la casa donde se encontraban el P. Eduardo y el P. Gabriel. Los arrestaron y los condujeron a un coche, que partió rumbo a Montcada (Barcelona), donde los fusilaron aquella misma noche. Tenía 39 años. En el verano de 1936, Jaume Balcells había vuelto de vacaciones a su provincia de Cataluña, donde le sorprendió la persecución religosa. El día 20 de julio se hallaba en Tiana, con intención de celebrar la fiesta de San Elías en la iglesia de las madres Carmelitas Descalzas, pero tuvo que refugiarse en la misma casa que el P. Eduardo. Tenía 27 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.