Los enigmas del 11-M

« Lágrimas en el espejo | Principal | Ante todo, mucha calma »

Barrio Sésamo

14 de Julio de 2006 - 14:58:00 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ante el emplazamiento claro y concreto que el periódico El Mundo le ha hecho, pidiéndole que exhiba los informes de análisis de los focos de explosión de los trenes, para ver si contienen o no la palabra nitroglicerina, el ministro Rubalcaba ha hablado. Y no ha exhibido los informes, pero lo que ha dicho no puede ser más esclarecedor: afirma que Sánchez Manzano se equivocó en la Comisión 11-M al hablar de "nitroglicerina", porque lo que quería decir era "dinamita".

Teniendo en cuenta que Sánchez Manzano dijo en la Comisión del 11-M que "la nitroglicerina es el componente habitual de todas las dinamitas", lo que Rubalcaba nos está diciendo es que la frase correcta sería: "la dinamita es el componente habitual de todas las dinamitas".

Debo confesar mi perplejidad después de leer esa frase. Todo tipo de dudas filosóficas me asaltan el cerebro. ¿Puede algo ser componente de sí mismo? ¿Es la parte lo mismo que el todo? ¿Es el todo algo más que la suma de las partes? Si la parte y el todo son iguales, ¿tiene existencia el todo sin la parte? ¿Puede existir la parte sin el todo? ¿Está Rubalcaba tomando la parte por el todo o el todo por la parte? ¿Puede un todo que es igual a la parte tener partes? Si la parte es igual al todo, ¿es la parte parte de la parte? ¿Está Rubalcaba compuesto de partes o la única parte es Rubalcaba, que lo es todo? ¿Cuando Rubalcaba dice esa chorrada, se parte?

Aunque lo que más extrañado me tiene son las dudas de carácter práctico. ¿Para fabricar dinamita, es necesaria dinamita? ¿Hace falta entonces una tercera dinamita para fabricar la segunda? Si la dinamita se fabrica con dinamita, que a su vez se fabrica con dinamita, ¿son necesarias dos partes de dinamita para fabricar una? ¿Hay alguna dinamita primigenia no compuesta de dinamita? ¿Será eso que llaman el Big Bang?

¿Y qué me dicen ustedes a la hora de los análisis? Llegan los tedax a las estaciones, recogen muestras, y para ver si es dinamita tratan de comprobar si el componente habitual es dinamita. Pero para ver si el componente habitual es dinamita necesitan ver si ese componente está compuesto de dinamita. Y para ver si está compuesto de dinamita necesitan analizar el componente del componente del componente, para ver si es dinamita, etcétera. ¡Claro! ¡Así no es de extrañar que no haya análisis! Lo que pasa es que todavía no han concluido, porque están comprobando si el componente del componente del componente del componente .... del componente es dinamita. El análisis sólo termina cuando fallece el encargado de realizarlo.

¿Tan poca estima tiene Rubalcaba por los ya escasos defensores de la versión oficial como para tratarlos como si no hubieran visto el capítulo primero de Barrio Sésamo?

Comentarios (1005)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

801 Guri, día 15 de Julio de 2006 a las 23:44
Respecto al tema de moda: Nitroglicerina y Sanchez Manzano.

Hay un asunto inicial: se desconoce cómo un tipo con semejante ignorancia en explosivos llegó a jefe de la unidad de TEDAX, después de ocupar otros puestos administrativos. Es como si pones al frente de un Ala de cazas del Ejército del Aire a un coronel que estuvo toda su carrera en destinos de tierra.

A partir del asunto inicial, personalmente no dejo de asombrarme ante sus declaraciones a la Comisión de Investigación. Si habla de oidas (lo más probable, aunque intente dar lecciones a Del Burgo y a Labordeta), le contaron mal la película, dado que justamente la Goma-2 ECO no tenía nitroglicerina. Las disculpas de RuGALcaba no sirven más que para dejar a Manzano con el "c" al aire y demostrar palmariamente que no servía para aquel puesto. Tanto si fué un error como si no, el tema "nitroglicerina" se convierte en una trampa saducea que descalifica a Manzano para cualquier puesto operativo.

Lo que más me molesta del asunto es el tono de "marisabidilla" que utiliza Manzano en la Comisión.
802 Guri, día 15 de Julio de 2006 a las 23:49
Respecto a que El Mundo sacara el tema de la nitroglicerina y que Pedro J deje entrever que posee el informe:

Cuando se recluta a un informador en un gobierno extranjero, se le hacen tres tipos de preguntas:
- Preguntas de las que se conoce perfectamente la respuesta, pero el informador ignora que las conozcan.
- Preguntas de las que no se conoce la respuesta, pero éstas con comprobables a corto plazo.
- Preguntas de las que no se conoce la respuesta, y de las que se extrapolará la fiabilidad de las respuestas a partir de la fiabilidad de las anteriores.

Cuando Pedro J juega tan fuerte como para exigir un informe, es que lo tiene en su caja fuerte.

¡Mala suerte, Alfredito!

PD - Me pone de los nervios la manera de dosificar la información de Pedro J. :-(
803 Endorf, día 15 de Julio de 2006 a las 23:50
ArrowEco #795
No hay por qué darlas..."La Verdad es la Verdad, la diga Agamenón o su porquero" decían los antiguos.
Patada en los h... (Kickjor1):
¡¡MAGNIFICA JUGADA de tres puntos!!
Sigamos mirando con "lupa" (donde estás) que, seguro hay otras...
Chess #788
Es lo mismo que con ECHELON, la saturación de información... Lo de siempre: "Los árboles no dejan ver el bosque".

Por eso es IMPRESCINDIBLE que haya personas "enlazando" los hechos, osea..."teorizando" y buscando la "foto del bosque"... };-)
Cordiales saludos

Cordiales saludos
804 Guri, día 15 de Julio de 2006 a las 23:53
A riesgo de parecer estúpido, permitidme otro O.T.:

"Siempre que hay alguna duda, es que no hay duda".

(Robert de Niro, "Ronin")
805 yeda, día 15 de Julio de 2006 a las 23:55
guri,

Muy buenas noches, una consulta, ya que estás por aquí, tal vez recuerdes que se comentó en el blog, de una reunión entre cinco personajes, convocada a raíz de la constatación del juez que no disponía de la mochila auténtica, y en la que se decidió que para contrarrestar, Sanchez Manzano saliera a la palestra levantará la mano y le dijera al juez que había sido él.

Y también sobre la reunión que se comentó tuvo lugar el 11 por la mañana entre otros por Polanco.

¿Te acuerdas?

Otra pregunta: ¿Crees posible colaboración entre la mukhabarat y Marroquíes?

Slds
806 ArrowEco, día 15 de Julio de 2006 a las 23:55
Esta tarde he comentado que algunos kit para hacer test de detección de explosivos son capaces de realizar la prueba con bastante fiabiliad a partir de una masa de 20 nanogramos.

¿Alguien sabría decirme cuánta masa inicial de explosivo tenía el culote de cartucho encontrado en la kangoo?

807 Endorf, día 15 de Julio de 2006 a las 23:55
Guri #801
El tema de la incompetencia de SM (a) "el manazas", te lo soluciona "el químico" diciendo eso de " no sé nada, lo puso el PP" y se queda tan ancho...
Cordiales saludos
808 peonocul, día 15 de Julio de 2006 a las 23:58
Por cierto: cuando el representante de Convergencia le pregunta a SM (está en la pág 9 de la comparecencia) que por qué no se intentó desactivar los dos primeros "paquetes explosivos" que se encontraron, para así haber tratado de obtener información", Manzano parece ponerse algo nervioso, y, en lugar de contestar de forma concreta y concisa a la pregunta, larga un rollo tremendo sobre el teléfono, los objetivos que se tienen que marcar en las actuaciones de los TEDAX, que si hay veces que "se intentan desactivar y las bombas se nos van...".
No sé, me llama la atención tanto rollo para responder a una pregunta que se ha formulado de manera concreta. ¿Le traicionaron los nervios, y se lanzó a dar toda clase de explicaciones para justificar su actuación?.
Vamos, que me parece un caso claro de "excusatio non petita...".
Saludos
809 Psyco, día 15 de Julio de 2006 a las 23:59
Guri (#802)y chess (#798)

Rompo una lanza a favor de El Mundo. El cierre del sumario ha posibilitado publicar informacion sin transgredir el secreto sumarial.
A mi tambien me gustaria que las cosas fueran a un ritmo mas acelerado, aunque sabiendo que carezco de suficiente conocimiento de las cartas con las que juegan PedroJ y el lado oscuro, no tengo razones suficientes como para estar en desacuerdo con el ritmo que lleva la partida

Paciencia Chess, PedroJ juega con negras ... hasta se ha hecho la foto ... :-)
810 yeda, día 16 de Julio de 2006 a las 00:02
ArrowEco

Eso sí que te lo puedo decir, porque lo estuve buscando "desesperadamante", no sale por ninguna parte la cantidad en grs del contenido de explosivos del trocito de papel parafinado del cartucho de Goma2. Los únicos datos que tenemos son las bolsas con los grs enviados para su análisis y cotejo con la muestra. No creo equivocarme.

Slds
811 n1953, día 16 de Julio de 2006 a las 00:03
Demanda de empleo: Se necesita químico cum laude para desenmascarar a "ministro químico mentiroso"
812 ArrowEco, día 16 de Julio de 2006 a las 00:06
Psyco #809

Tal vez tengas razón. Alguien (perdona pero no recuerdo ahora tu nick) ha apuntado esta mañana que PJ está esperando a mañana o pasado para hacer una revelación importante, de esas que se van entregando por capítulos, con la finalidad de tener a los veraneantes enganchados durante el estío. A ver si es verdad y en Navidad tenemos doble motivo de celebración.


813 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:09
Hola Yeda

La verdad es que me resulta imposible actualizarme, dado el volúmen de posts que generais. Por tanto, no recuerdo ese post que mencionas sobre Manzano. Ahora bien, hay una cosa clara: Manzano lo tiene muy negro, primero con la mochila y ahora con la nitro. Si cambiase el gobierno y Rajoy hiciera lo que debe, Manzano sería el primero en entrar en la cárcel. Va a ser interesante lo que le ocurra a éste fulano en el futuro a corto plazo. Y no digamos del comisario Ruiz y la mochila de Vallecas que trae a mal traer a su colega Manzano.

Que el mismo 11-M hubo reuniones de "juramentados" para ver cómo aprovechaban la parte "inesperada" del atentado (la que causó más víctimas), no me cabe ninguna duda.

Respecto a las relaciones entre la "Direction générale des études et de la documentation (DGED)"
y la "Mukhabarat" (iraquí, supongo, dado que muchos paises árabes usan el mismo nombre para sus servicios secretos), más que dudosas:
- Marruecos tiene unos servicios secretos "apadrinados" por Israel... ¿sorprendido?
- Marruecos es la "niña bonita" de EEUU en el Magreb.
- Es más probable una colaboración "logística" (pistas y sospechosos) de la DGED con el GAL2.
814 Tadpole, día 16 de Julio de 2006 a las 00:11
silmo #799 creo que se te ha colado un "no". El documento que yo tengo dice:

"En algunos casos, no en todos, cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión logramos encontrar restos de nitroglicerina, y la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas."

Pero de todas formas aquí no se puede entender que no hay restos porque la NG o la dinamita no los dejen al estallar (eso es imposible lo digan SM o Einstein), sólo puedo entender que no había dinamita en dos de los focos.

Pero aprovechando la búsqueda he encontrado que SM dijo la famosa frase no una sino dos veces; primero a Del Burgo y luego a Labordeta.

El 19 de Octubre 2004, otro funcionario indujo a la comisíón a pensar que todas las dinamitas tienen NG:

"El señor DEL BURGO TAJADURA: Deteriorar,
exactamente. ¿Se nota a simple vista que está deteriorada?

El JEFE DE SERVICIO DE INSPECCIÓN O INTERVENCIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS DE LA GUARDIA CIVIL (Bayona Pérez): Sí, porque la dinamita normalmente viene en cartuchos. La nitroglicerina, que es parte del componente, es muy higroscópica,..."

815 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:13
Tadpole #814

Si no estoy equivocado, la dinamita "vieja", digamos que "destila" la nitro y hace que se "peguen" los cartuchos.

Pero puedo estar equivocado, claro.
816 ArrowEco, día 16 de Julio de 2006 a las 00:14
Yeda #810

Gracias por contestar.

Eso me temía. Había estado buscando y no fui capaz de encontrar nada.
817 silmo, día 16 de Julio de 2006 a las 00:16


Tadpole:

En cualquier caso Sánchez Manzano se define en la Comisión P. como un experto en desactivacion de explosivos y no en explosivos.

Aunque después se mete de cabeza en berenjenales que se ve no son lo suyo.

Tal vez es mejor dejar en cuarentena su difuso comentario sobre lo de "...algunas veces...".

818 Psyco, día 16 de Julio de 2006 a las 00:18
Guri (#813)

El adiestramiento y organizacion de los SS marroquies por parte de israel recuerdo que lo habias comentado. Me parece muy conveniente que ZPategui le de patadas en el culo a Israel, a ver si caen nueces por estos pagos



819 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:19
ArroEco #812

Pedro J sabe que sus revelaciones en el periódico tienen más repercusión cuando las hace de lunes o de miércoles... dado que está en la tertulia de FJLS al dia siguiente (creo). No es lo mismo que lo comente él (FJLS le deja explicitarse largo y tendido), que lo comente el mismo Fede.

Por cierto, Federico, si nos lees pregunta a Pedro J quién mando a los CNI a negociar con Muqtada el-Sadr la salida de las tropas españolas de Iraq y qué puesto ocupa ahora mismo en el CNI esa persona. Pobre Albertito, espero que no se crea que es él quien manda en "La Casa"... :-D
820 Sinue, día 16 de Julio de 2006 a las 00:20
Aunque no tienen nada que ver con la Nitro también es explosiva. Ya el Gobierno de ZP tiene listo el anteproyecto para la Memoria Histórica. Menos mal que abandonan la revisión de los juicios, pero pretenden:
Exhumar tumbas
Retirar símbolos
Convertir el Valle de los Caídos, en Memorial de la Libertad.

PD ¿Memorial no viene de memo?
821 Batallon, día 16 de Julio de 2006 a las 00:21
yeda el día 15 de Julio de 2006 a las 23:55

Y porque no pudo ser EL HAVARAT sirio?

Aunque la pregunta va para Guri, me permito darte mi opinión sobre los Servicios Sirios.

No tengo datos pero mi impresión es que son claves en la colocación y quizas transporte del ya olvidado "Semtex de las Lapas"

Perdonen si me salgo de la linea oficial pero mi cabeza es cuadrada y no doy mas de si.

SAaludos

Saludos
822 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:22
Silmo #817

Si eres un experto en desactivación, tienes que ser "por narices" un experto en explosivos. Y no hay tu tía. Insisto en el simil de poner al frente de un Ala de cazas del Ejército del Aire a un militar que no haya sido piloto.

Para desactivar un explosivo, no hace falta ser químico, pero si tener unos conocimientos básicos que Manzano no tiene.
823 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:24
Psyco #818

ZP está "haciendo amigos" en Israel con sus declaraciones de hoy. Quedan muy bien en Tele 5, que sacó al comienzo de sus informativos imágenes de niños palestinos heridos, pero no de los niños israelíes heridos. ZP no tiene nada que hacer con Israel, están rotas las relaciones. Y eso lo sé de buena tinta.
824 denebola, día 16 de Julio de 2006 a las 00:24
ArrowEco, yo creo que PJ esperará algún tiempo más antes de hacer nuevas revelaciones. Dejará pasar algo de tiempo para que no quepa duda de que Rubalcaba está ocultando los informes, una vez que se han solicitado expresamente. Por otro lado, muchos ya lo habéis comentado, el famoso artículo ¡Ay, el Turco!, ¿en qué ha quedado? ¿Una línea de investigación frustrada o una bomba que se reserva para los fuegos artificiales de cierre de fiesta? ¿qué opináis?
825 corintio, día 16 de Julio de 2006 a las 00:24
Aviso a navegantes:
Como no se hacen voladuras de trenes con pasajeros todos los días, sugiero archivar todas las fotos del atentado de Bombay para ver los efectos de una explosión y cuando tengamos datos de qué, cuánto dónde y cómo esplosionaron podamos hacer un estudio comparativo con la salvedad de que sean ciertos los datos que nos den. Incluso aunque sean poco exactos podrmos ver datos e informes que nos den "apistas": es decir silencios que hablan.
De todo lo que nos cuenbten de Bombay que no nos contarón de aquí, hay que entrar.
Yo he visto algunas fotos y con informes pueden ser muy elocuentes para comparar.
Creo que el fondo documental va a acabar retando a wikipedia,...
826 Tadpole, día 16 de Julio de 2006 a las 00:25
Guri #815 Sudar, sudarán, pero la Goma-2 ECO no lleva NG según la ficha técnica así que sudará Nitroglicol o lo que sea, pero NG no. ¿No?

silmo #817 El jefe de los TEDAX no puede decir que ignora su trabajo. No cuela. Ese sabe lo que se recoge de todos los focos y sabe que no es NG pero pensó que nadie le haría ni caso y casi lo consigue.

827 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:27
Batallon #821

Ignoro a qué "Mukhabarat" se refería Yeda, pero si te refieres al sirio, dá la casualidad que tanto Manglano como Jambrina tenían grandes amigos en él. No nos debe extrañar pues aquel "hoax" de Aleppo, ni que entraran por tierra los CNI de la "misión negra" de negociar con al-Sadr. Ni que Kalaji sea palestino "sirio".

Como diría FJLS, "En fín..."
828 Psyco, día 16 de Julio de 2006 a las 00:27
Guri (#823)

Cambie a Antena3 cuando vi esas imágenes de niños. Infumables, Tele 5 se esta estabilizando en las mas altas cotas de la miseria en sus telediarios.

Celebro ciertas desavenencias con Israel
829 yeda, día 16 de Julio de 2006 a las 00:28
Guri

Aparecen muchos sirios en la trama 11M, más de lo que parecería normal. Algunos de ellos están nacionalizados, y son policías, otros son confidentes, alguno militantes e imputados por el 11M, y bastantes en las diferentes tramas de islamistas.

No creo que sea muy normal este hecho, recordemos que en los atentados islamistas que conocemos las nacionalidades que más aparecen es Saudíes, Yemenis y nacionalizados de segunda generación.

Por eso me extraña tanta identidad siria, no olvido la primera época cuando Mossen Al Kassar colaboraba con el gobierno de Gonzalez, sus relaciones con Eta y sus misiles, y el tráfico de armas y comisiones.

Si hay tantos sirios implicados de una u otra manera, se podría especular que tal vez tuviesen información en Siria, y que fuese cierto el rumor que la colaboración se decidió en la frontera con Siria.
¿Eta con sirios?, ¿de ahí la presencia de grupos batasunos en Irak?

Slds
830 denebola, día 16 de Julio de 2006 a las 00:30
Sobre Israel, estas comparativas ponen de los nervios a los progres...
http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_3...
831 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:32
Psyco #828

ZP no se puede llevar bien con Israel, sobre todo cuando condena su reacción ante las acciones de Hizbullah desde Libano. Probablemente alguno esté en desacuerdo conmigo (trolls mayormente), pero si Líbano no hace nada por evitar provocaciones de Hizbullah contra Israel, que cargue con las consecuencias. Para eso es un país supuestamente democrático y supuestamente independiente.

Hay una cosa que Israel tiene clara... y nosotros no tanto: "EL QUE LA HACE LA PAGA".

Por tanto, "ZP I, el Claudicador" no puede ser alguien simpático a Israel.
832 yeda, día 16 de Julio de 2006 a las 00:36
Claro batallon, Guri

Siento no haber especificado, me refería a los sirios, que también se llaman mukhabarat.

Slds
833 Batallon, día 16 de Julio de 2006 a las 00:37
Gury y Yeda

Que raro que ZP salga acusando a Israel cuando sabrá de buena mano que quien provoca toda la tensión en la Zona es Presisamente "Siria"con la ayuda de Irán.

Saludos
834 Sinue, día 16 de Julio de 2006 a las 00:40
Guri, si Israel no actuara de esa forma hace tiempo que no estaría en el mapa de Palestina. Se hace respetar y los propios ciudadanos lo tienen bastante claro, cosa que no pasa en España, desgraciadamente. Saludos
835 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:41
Batallon #833

Es más complicado que todo eso. Syria acogió las WMD de Iraq. Bush se la tiene jurada. Y aún así, Bashir el-Assad no escarmienta y sigue respaldando a Hizbullah. Pues probablemente Israel hará el trabajo sucio de G.W. Bush.

Yeda #832

Lo curioso es que Batallon enseguida pensó en Syria... :-)
836 lloviend, día 16 de Julio de 2006 a las 00:42
Recuerdo haber leido comentarios acerca de que el Mossad podría tener información detallada del 11M pero que era un tema que no le importaba en el contexto y bla bla...

Sería factible pensar que de ser cierto el hecho que se sugería en esos post, la cosa puede haber cambiado con la expresión pública de la posición de ZP ?

837 Pitufito, día 16 de Julio de 2006 a las 00:43
Tadpole (#826)
La goma 2 eco no tiene porqué sudar, ya que el nitroglicol no es higroscópico. el sudor de la dinamita es nitroglicerina y agua que recoge del ambiente.
838 yimenyi, día 16 de Julio de 2006 a las 00:45
Saludos a todos,

Yeda#790

Pues sí que estaba haciendo algo de eso que comentas, pero no recuerdo haber solicitado ayuda, me vendrá bien. Intento responder a la pregunta quién(qué organismo)controlaba a quiénes(sobre todo marroquíes, sirios y argelinos).

Gracias.

A propósito, he elaborado un gráfico bastante bueno donde se sintetiza lo fundamental del atentado. Se lo he hecho llegar a Ermaki, pero me parece que está de vacaciones, si alguien me puede decir donde lo puedo subier. Es un jpg de unas 600 kbytes.

Por ellos, Por todos. Ánimo!
839 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:45
Sinue

Hay gente que tiene muy buenos amigos allí. Y son amigos que pueden conseguir cosas que no están al alcance de cualquiera: "paseos" por territorios ocupados, volar en un F-16 o saltar en paracaidas desde un C-130 israelí. Y a pesar de la consabida desconfianza hacia todo el que no sea judio, tienen una lealtad hacia un "AMIGO" (con mayúsculas). Y están que se muerden los puños por culpa de lo que ocurre aquí, a pesar de que no les debería interesar dado que no atañe a Israel. Y todo porque afecta a gente que aprecian.
840 Pitufito, día 16 de Julio de 2006 a las 00:46
Me podéis dar un link para algún folleto informativo, puedo imprimir pequeñas cantidades que voy a ir dejando por todo el barrio.
841 yeda, día 16 de Julio de 2006 a las 00:46
Batallon

Es interesante, (no vamos a comparar con la inexistencia de nuestro lamentable presi), que Chirac ha asumido un papel de intermediario con Basher el Assad y los países árabes a raíz de la más que difícil situación en que queda el sirio por el informe Mehli y su implicación en el asesinato de Hariri.

Las claves de lo que está pasando, tienen que ver sin duda, con la revolución de los cedros, la salida de los sirios del Líbano y el proceso Mehli.

Slds
842 silmo, día 16 de Julio de 2006 a las 00:46
Arroweco #806,

Unos gramos.

Contestación en la Comisión parlamentaria a un comentario del diputado Cerdá Argent
por el señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano):

"Hay múltiples factores que influyen en la detección por el perro y eso yo no se lo puedo decir con precisión. Lo que está claro es que en este caso la cantidad es mínima y un cartucho abierto, que sólo contiene restos que pesan unos gramos y lleva al aire bastante tiempo puede haber perdido el olor, pero no puedo entrar en más detalles".

Esto dice S.M.
843 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:47
lloviend #836

Ojalá ZP haya movido voluntades a nivel ejecutivo e Israel haga llegar a Pedro J lo que sabe.
844 Tadpole, día 16 de Julio de 2006 a las 00:48
Pitufito #837 Gracias. Entonces podemos decir que si un cartucho de dinamita "suda" no es Goma-2 ECO seguro ¿no?.

Me ha gustado también el comentario que ha hecho alguien hoy sobre el humo: Mucho humo en las explosiones implica que no es explosivo industrial para minas. ¿Se puede decir también que si hay mucho humo no puede ser Goma-2 ECO?
845 yimenyi, día 16 de Julio de 2006 a las 00:48

Pitufito

En la dirección www.peonesnegros.es apartado de resúmenes encontrarás algunos, están en pdf y te los puedes bajar rápidamente.
´
Enhorabuena por tu iniciativa.
846 Guri, día 16 de Julio de 2006 a las 00:50
Yeda #841

Te voy a dar una clave vital para justificar el dominio sirio en Líbano: AGUA.

Y por el agua están dispuestos a matar al jefe de la oposición.
847 ArrowEco, día 16 de Julio de 2006 a las 00:52
silmo 3842

Gracias silmo. Algo es algo. ¿Unos gramos? Puede que sea suficiente. Me pongo sobre el tema.

848 Pitufito, día 16 de Julio de 2006 a las 00:53
Tadpole (#844)
No sé de explosivos, pero de todo lo que he leído del blog, más la wikipedia y otros artículos, al parecer se sustituye la nitroglicerina porque es higroscópica y produce el sudor, que es muy peligroso ya que explota si lo lanzas al suelo.
El nitroglicol no debe ser higroscópico y por lo tanto no debe producir ese problema. Voy a buscar algún artículo que lo explique y lo cuelgo.
849 corintio, día 16 de Julio de 2006 a las 00:53
yimenyi (#838)
mandalo a webmaster arroba fondodocumental.com

link para algún folleto informativo, para Pitufito (#840)
http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/11m... y en los aledaños
850 Tadpole, día 16 de Julio de 2006 a las 00:58
Pitufito y otros esto de los sudores ...

Cuando habla Del Burgo con Bayona Pérez le pregunta que como se sabe que se deteriora un cartucho y este le cuenta el rollo de la NG que suda la dinamita. Entonces dice Del Burgo:

"Le voy a explicar por qué digo esto. El confidente Zouhier entregó un cartucho de dinamita a su controlador en la UCO y nos dijeron que este cartucho de dinamita estaba deteriorado y que por tanto no le habían dado importancia porque habían dicho: esta dinamita que están utilizando no sirve. Eso es lo que se nos dijo aquí mismo, que no servía y que, por tanto, procedieron a su destrucción."

¿Cómo se deteriora la Goma-2 ECO si no es sudando y como casa eso con la declaración de Bayona?

¿Fue una trola lo que contaron sobre la dinamita caducada de Zouhier? Si hubiera sido tan peligrosa ¿no le hubiera explotado al mismo Zouhier cuando la lleva a su controlador?

Espero que le entren sudores a otros

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899