Los enigmas del 11-M

« Lágrimas en el espejo | Principal | Ante todo, mucha calma »

Barrio Sésamo

14 de Julio de 2006 - 14:58:00 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ante el emplazamiento claro y concreto que el periódico El Mundo le ha hecho, pidiéndole que exhiba los informes de análisis de los focos de explosión de los trenes, para ver si contienen o no la palabra nitroglicerina, el ministro Rubalcaba ha hablado. Y no ha exhibido los informes, pero lo que ha dicho no puede ser más esclarecedor: afirma que Sánchez Manzano se equivocó en la Comisión 11-M al hablar de "nitroglicerina", porque lo que quería decir era "dinamita".

Teniendo en cuenta que Sánchez Manzano dijo en la Comisión del 11-M que "la nitroglicerina es el componente habitual de todas las dinamitas", lo que Rubalcaba nos está diciendo es que la frase correcta sería: "la dinamita es el componente habitual de todas las dinamitas".

Debo confesar mi perplejidad después de leer esa frase. Todo tipo de dudas filosóficas me asaltan el cerebro. ¿Puede algo ser componente de sí mismo? ¿Es la parte lo mismo que el todo? ¿Es el todo algo más que la suma de las partes? Si la parte y el todo son iguales, ¿tiene existencia el todo sin la parte? ¿Puede existir la parte sin el todo? ¿Está Rubalcaba tomando la parte por el todo o el todo por la parte? ¿Puede un todo que es igual a la parte tener partes? Si la parte es igual al todo, ¿es la parte parte de la parte? ¿Está Rubalcaba compuesto de partes o la única parte es Rubalcaba, que lo es todo? ¿Cuando Rubalcaba dice esa chorrada, se parte?

Aunque lo que más extrañado me tiene son las dudas de carácter práctico. ¿Para fabricar dinamita, es necesaria dinamita? ¿Hace falta entonces una tercera dinamita para fabricar la segunda? Si la dinamita se fabrica con dinamita, que a su vez se fabrica con dinamita, ¿son necesarias dos partes de dinamita para fabricar una? ¿Hay alguna dinamita primigenia no compuesta de dinamita? ¿Será eso que llaman el Big Bang?

¿Y qué me dicen ustedes a la hora de los análisis? Llegan los tedax a las estaciones, recogen muestras, y para ver si es dinamita tratan de comprobar si el componente habitual es dinamita. Pero para ver si el componente habitual es dinamita necesitan ver si ese componente está compuesto de dinamita. Y para ver si está compuesto de dinamita necesitan analizar el componente del componente del componente, para ver si es dinamita, etcétera. ¡Claro! ¡Así no es de extrañar que no haya análisis! Lo que pasa es que todavía no han concluido, porque están comprobando si el componente del componente del componente del componente .... del componente es dinamita. El análisis sólo termina cuando fallece el encargado de realizarlo.

¿Tan poca estima tiene Rubalcaba por los ya escasos defensores de la versión oficial como para tratarlos como si no hubieran visto el capítulo primero de Barrio Sésamo?

Comentarios (1005)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

751 jmmrin, día 15 de Julio de 2006 a las 22:46
Lo_Apare#733
Ten la completa seguridad que habran conclusiones, pero no antes de tener la completa seguridad.
Este terreno es peligroso, hay intereses ocultos e inimaginables.
un abrazo
752 XLuis, día 15 de Julio de 2006 a las 22:47
Eguz, Besos a montones..
Estoy esperando que me hagais proposiciones deshonestas para cubrir cualquier puesto que se os quede vacío en las próximas elecciones locales, aunque supongo que tendreis suficiente gente del partido para esos casos. ;)
753 nikopoko, día 15 de Julio de 2006 a las 22:48
EL PEON JUSTICIERO.

Estoy desarrollando técnicamente una idea que hace tiempo discutimos y es la que sigue y alguno recordará: al igual que hace "el cobrador del frac", contar con nuestro "PEÓN JUSTICIERO" (je je) Con humor, buen rollo, talante, pa que el TROLL de moncloa no pueda decir que nunca sonreímos a los españoles... (Qué pena me dá Sonsoles, de verdad, cada día más, pobre)

Imaginaos que sabemos que ZP asiste a tal o cual evento... (Allí estará NUESTRO HÉROE en representación de la sociedad que quiere saber qué pasó el 11M) Para convertirse en la sombra de personajes como Rubalcaba y sus acólitos... De manera que a cada evento se lleve, cortes con frases suyas grabadas y que se le lanzan por megafonía, sistema que va incorporado dentro del disfraz -es muy sofisticado el traje- Robococ al lado de nuestro peón es simple cual chupete... Así como micro de solapa que permite preguntar o increpar o simplemente informar con volumen a todos los presentes.

Tambien lleva una minicámara de lápiz e incluso estamos viendo cómo le incorporamos un pequeño proyector para sobre fachadas ámplias proyectar videos o presentaciones... (Esto de cara a eventos nocturnos)

Seguiré informando del proceso creativo...
754 Arturete, día 15 de Julio de 2006 a las 22:50
Calawer #746
Pueees ... habrá que recordarles el doberman ¿no crees?
Sldos.
11-M entira.
755 ArrowEco, día 15 de Julio de 2006 a las 22:51


Yo seguiré haciendo lo que a mí me de la gana...


756 nikopoko, día 15 de Julio de 2006 a las 22:53
peonoculto

Paisana, gracias... Vosotros si que sois unos crak... y para alegría la mí a hora que puedo de nuevo estar entre todos vosotros... no sabes lo duro que fue algún momento pasado en que lees cosas tan fuertes y no puedes siquiera decir ánimo amigo... Vuelvo pronto ... ¿Cenamos?
757 ArrowEco, día 15 de Julio de 2006 a las 22:53


A mi nadie me dice lo que tengo que hacer...por eso soy LIBRE.

758 curiosa, día 15 de Julio de 2006 a las 22:57
XLuis #732 Dices
De lo que se trata es de saber QUIEN HA SIDO.

A quien beneficia euskadi independiente y cataluña independiente?
Porque ese es el objetivo de zp.Para eso se hizo el 11M
Porqué ese silencio y dejar hacer de las instituciones,diciendo sólo a del burgo que de navarra nada de nada? Y de cataluña? Y de vascongadas? No viven allí gentes que no se sienten euskaldunes,que son tiranizadas,atacadas y asesinadas? De vascongadas si de que si?
Y de ceuta y de melilla? Porqué no va nunca allí,le asusta el moro? O es casa ajena?

No sólo es importante saber cómo fué el crimen, sino también a quien beneficia.Por ejemplo tu no has sido.Descartado por ese motivo.Y si no ha sido nadie que no tenga poder,y mucho,pues ya me diras tu
759 Endorf, día 15 de Julio de 2006 a las 22:58
eguz #704
Mira que yo tengo un "pálpito" similar...
zohar #713
ECHELON, NO ES un satélite, zohar, es mucho mas complicado que eso, es una red mundial de control de todo tipo de comunicaciones, mira en:
http://en.wikipedia.org/wiki/ECHELON
El problema es que, ANALIZAR tan enorme flujo de información, no es fácil y a veces "se escapa el pez"...
El sistema de análisis FINAL de la info, está basado en los "recursos humanos" y ese es el "parche" débil de la coraza...
Un cordial saludo
760 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 23:02
Endorf #759

¿Y como se burla Echelon?

Con métodos a la antigüa usanza, zulos para comunicaciones, zulos para armas y explosivos. Que Echelon no detectara actividad no significa que no la hubiera.
761 ArrowEco, día 15 de Julio de 2006 a las 23:04


Para el que le gustan tanto los HECHOS, decirle que hay un hecho que es incuestionable:

La libertad que tengo para expresarme no le he comprado ni la he heredado. Me la he ganado porque he luchado duro para conseguirla. Y ni tú ni nadie me impedirá teorizar acerca de lo que a mí me venga en gana.

A ver si es la última vez que te tengo que aclarar las cosas, que estás un poco duro de oido.


762 curiosa, día 15 de Julio de 2006 a las 23:05
Chapela #741 Dices
Hace unos días, creo recordar, Curiosa indicó a un bloggero que se leyera cierto libro y no distrajera. No me pareció correcta su actitud y hoy he querido indicarle, de la misma forma, que estaba "distrayendo", por postear algo de lo que no se estaba hablando.

Tienes razón,me equivoqué con Psyco,que me estuvo persiguiendo una noche entera por el blog porque no recordaba yo la pagina exacta del libro donde se relataba la anecdota de aznar que puse aquí.Como la puse al día siguiente y no me dió las gracias,en cuanto vi su nombre se lo recordé.
Comprendo tu post,comprende te ruego mi reacción,un saludo
763 Psyco, día 15 de Julio de 2006 a las 23:06
ArrowEco (#757)

Cada uno tenemos una forma de pensar para abordar los problemas y en este blogg todos nos complementamos. Leo atentamente todos tus post y me parecen muy interesantes

saludos
764 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 23:08
Nikopoko, me parece una idea para tener en cuenta. Me recuerda al gachó ese que saltaba a los campos de fútbol desnudo y tenía todas las cámaras detrás. Desde luego que llamaría la atención. Lo que ya no sé es si sería factible realizarla. Más que nada por el riesgo para el que lleve el peón puesto. Y tampoco sé si podría causar un efecto que al final no nos gustase. Me refiero a nuestra credibilidad o a a la labor investigadora y difusora que tan bien haceis.
765 ArrowEco, día 15 de Julio de 2006 a las 23:10
psyco #763

Gracias por tu post. Perdonadme el resto de participantes. Ha entrado el sheriff en el saloon y ha empezado a pedir papeles a todo el mundo. No me pregunteis quien le ha dado la estrella porque no lo sé.



766 J1976, día 15 de Julio de 2006 a las 23:10
En el vídeo A no se aprecia bien el resplandor azul de la parte delantera del vagón. En el vídeo B se aprecia nítidamente el resplandor. Sencillamente, el vídeo A es de peor calidad o bien el vídeo B ha tenido más suerte a la hora de realizar el muestreo y nos enseña una realidad que se le ha 'escapado' al vídeo A.

Por cierto, en el momento del resplandor, las puertas del vagón están abiertas y el umbral aparece vacío y oscuro, es decir, el fogonazo azul no procede del interior del vagón, sino del interior de la pared o bien del interior de la puerta. Esto se confirma al ver que los efectos producidos por esa primera explosión del vagón 4 en la parte delatera son leves, es decir, el explosivo de esa primera explosión estaba casi fuera del vagón, es decir, dentro de la pared del vagón.
767 oretano, día 15 de Julio de 2006 a las 23:11
a vueltas con las partes no explosivas de las bombas

todo lo que lleva una bomba –como mínimo- además del explosivo:
- contenedor: bolsa azul de rebitz modas, tetra-brik, Tupperware (*) , papel albal, periódico, etc… siempre dejan restos
- detonador: diversas posibilidades, dejan restos
- fuente de alimentación del detonador: batería de teléfono o pila; dejan restos
- temporizador, o receptor de señal: telefono movil (anda que no dejan piezas sueltas y muy trazables) otros temporizadores, también trazables; dejan restos
no creo que el 11-m se necesitara receptor de señal porque las bombas no las explotaron a mano
- cables: de la fuente de energía al detonador, dan pistas, y del temporizador a la fuente de energía; dejan rastros

¿ puede alguien creer que en 12 explosiones, dos de ellas controladas y once de ellas confinadas en un vagón, no quedan restos de nada de esto?

¿puede alguien creer que si tuvieran una pieza de un trium , una sola en todo el sumario, en las 12 explosiones no la habrían sacado ya?

(*) eta ha usado reiteradamente los Tupperware (sí, sí, como el que vio Jacobo Barrero) como contenedor de sus explosivos, en algún caso incluso ponían mensajes dentro, escritos a mano, con los nombres de _ sus muertos
768 peonocul, día 15 de Julio de 2006 a las 23:11
Nikopoko:
Pues yo me iré pronto, hasta el 4 de agosto, pero en cuanto vuelva, hay que hacer la quedada del "genuino peón de raza ibérica", je je je (en mi caso, aunque soy extremeña de adopción llevo aquí 15 años, así que ya me incluyo en la raza ibérica por méritos propios).
¿Has visto las fotos de la manifestación de Badajoz?. Yo calculo más de 2000 personas, aunque el Hoy (qué raro,je je) dijo mil. Me alegré un montón de ver que la gente se empieza a movilizar aquí. Pero nada comparable con lo tuyo...
Un abrazo.
769 Endorf, día 15 de Julio de 2006 a las 23:15
Kickjor1 #760
Es peor aún, podrían:
-Haberla detectado y DESECHARLA por no "casar" con los patrones automáticos de búsqueda...
-Detectarla y ser considerada "inicialmente relevante" y haberse "parado" después en el proceso "humano" por exceso de info.
-Haber seguido todo el proceso y haberla "hecho seguir" por parte del analista correspondiente y pararse después.
-Podría...
Si sigues el enlace proporcionado verás que las posibilidades son enormes de que teniendo la información, se pierda en el propio sistema, aún siendo vital para USA...
Un cordial saludo.
770 calawer, día 15 de Julio de 2006 a las 23:16
Ironía on
Es que no nos enteramos en este blog que la izquierda es el único ente con derechos (a insultar, a mentir, a despreciar al que no piensa como ellos,...)
Ironía off
Sólo espero que, a raíz de esta denuncia que dice el panfleto oficial que van a poner, vuelvan a meter la pata como con la dinamita, que, ya se sabe, es componente de la dinamita :-P.
Ya sigo con mi tema de Leganés. Cualquier cosa que me indiquéis será bien recibida.
Saludos!
771 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 23:16
Señores, ruego tranquilidad u os achucho a Anubis.
772 Chapela, día 15 de Julio de 2006 a las 23:17
Curiosa #762
Te entiendo y veo que no sabía que ´"polémica" tenías con Psyco, porque no había leido todos los post de ese día, fallo mío. Vi tu post y me pareció raro y duro y me mosqueó.
Con lo que me dices, entiendo perfectamente lo que pasó y por supuesto, tu reacción.
Un cordial saludo. Y disculpas.
773 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 23:18
(No sé si va a salir repetido, perdón porsi)

Señores, ruego tranquilidad u os achucho a Anubis.
774 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 23:18
1/2
Comentario que acaba de dejar en mi bitácora

POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN HAGA LLEGAR ESTO AL BLOG DE LUIS DEL PINO, YA QUE YO NO CONSIGO DARME DE ALTA PARA PUBLICAR. ES DE VITAL IMPORTANCIA. SE TRATA DE LA PIEZA CLAVE E IRREFUTABLE DEL ASUNTO DE LA NITROGLICERINA.

Lo que voy a aportar a continuación, tira abajo, y sin ningún género de dudas las últimas afirmaciones del gobierno acerca de que no hay ningún informe sobre los análisis realizados sobre los restos de explosivos en los trenes. Sí que lo hay y lo voy a demostrar a continuación.


OJO QUE ES MUY IMPORTANTE LO QUE VOY A DECIR, Y NO QUISIERA QUE PASARA DESAPERCIBIDO.

Explico los HECHOS :

1) En la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11-M, el grupo POPULAR solicitó una serie de DOCUMENTOS e INFORMES.

2) Muchos de esos documentos fueron DENEGADOS por el GOBIERNO.

3) Las razones de la denegación, se pueden agrupar en los siguientes tipos :

- Porque la documentación requerida NO EXISTÍA
- Porque se trataban de documentos secretos CLASIFICADOS
- Porque obraban en poder de la AUTORIDAD JUDICIAL

5) Entre los documentos DENEGADOS, se encuentra uno que es LA CLAVE DE TODO EL ASUNTO DE LA NITROGLICERINA :

"44. Informes técnicos de la Guardia Civil o del organismo policial que los hubiere realizado sobre los RESTOS DE LOS EXPLOSIVOS DE LOS ATENTADOS del 11-M y de los utilizados en Leganés.
PETICIÓN GP (nº reg. 18174/14.09.04)
ACUERDO COMISIÓN: 15.09.04
SOLICITUD AL GOBIERNO: 16.09.04
CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO: (nº reg. 20945/28.09.04) - Documento obrante en poder de la Autoridad Judicial."


6) Es de DESTACAR que este documento NO SE DENIEGA PORQUE NO EXISTA, SINO PORQUE OBRA EN PODER DE LA AUTORIDAD JUDICIAL.
775 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 23:19
calawer #770 Si estás con el tema de Leganés , dime en donde puede casar una pila de 9V que se encontró entre los restos.
Gracias.
776 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 23:20
2/2

7) PREGUNTAS SIN RESPUESTA :

-¿ Dónde está hoy en día este documento ?
-¿ Cómo puede ser que el Gobierno afirme que no existe documentación sobre los primeros análisis de los restos de explosivos en los trenes, cuando el 28/09/2004 decía lo contrario ?
-¿ Quizá en estos documentos esfumadoS por arte de magia aparezca en algún sitio la palabra NITROGLICERINA ?

CONTESTAD VOSOTROS MISMOS.

- ricardop -

----------------------------

La relación de documentos denegados en la Comisión de Investigación del 11-M, se podéis encontrar en muchas fuentes. Por ejemplo en el "Informe de Conclusiones del Grupo Popular sobre la Comisión del 11-M"(Junio de 2005). En la página 315, está la referencia al documento antes citado.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/06/08/...

777 Psyco, día 15 de Julio de 2006 a las 23:21
curiosa (#762)

Tienes la mala costumbre de deformar las historias para llevar razón.

Tu hiciste una cita hace tiempo sobre la secretaria de ZP, hombreli te pregunto por la fuente y nunca la pusiste. Eso si, le aseveraste firme y taxativamente a hombreli que la habias puesto, lo cual era rotundamente falso. Como seguias sosteniendo que habias dado la fuente, te invite a que la volvieses a dar y tenias la absurda expectativa de que la buscase yo ... Evidentemente era una excusa para ocultar que carecias de tal fuente y que nunca la facilitaste.

¿Dices ahora que la fuente es esa pagina del libro de CGA que citaste, con exabrupto incluido?. Se vera, pero a estas alturas y no habiendo visto nunca tal fuente, lo dudo mucho.

Como el resumen del blogg es de facil acceso gracias a la compilacion de Trico, lo que cuento es facilmente comprobable.

Te he contestado por alusiones y fin de fiesta, o punto pelota ... como prefieras
778 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 23:22
Tiene muy buena pinta Kikjor lo que aporta RicardoP.
779 calawer, día 15 de Julio de 2006 a las 23:24
transeun #775
Siento no haber sido más explícita, pero lo que estoy empezando a analizar es el daño causado en el edificio tras la explosión. De momento, nada más.
Saludos!
780 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 23:25
Osiris #778

Buena no, excelente; estoy seguro que LdP sabrá sacarle punta.
781 Endorf, día 15 de Julio de 2006 a las 23:26
ArrowEco #765
Si no tuviéramos teorías (cada uno la suya como españoles que somos) acerca de lo que pasó en el 11M...¿qué puñetas estamos haciendo aquí...?.

¿Cómo puede pensarse, siquiera, "recomponer" el puzzle, sin unas teorías (hipótesis de trabajo) con que guiarnos para averiguar QUE DEBEMOS BUSCAR...?.

¿Podíamos pensar en enlazar los hechos (las cuentas) si no hubiera un hilo conductor (las teorías o hipótesis) donde irlas ensartando...?

Osea que estoy de acuerdo, en esto, contigo.. 0;-)

Cordiales saludos.
782 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 23:26
Kickjor1:
¡Qué te voy a comentar. Documento oficial con confirmación de la existencia de informes!
¡Ay Alfredo, qué inventarás ahora!
783 Unicorni, día 15 de Julio de 2006 a las 23:27

rajmar (#730)

El video de Atocha que yo tengo tiene 1,6M y se llama atocha11m_corta.avi.
No lo veo en el FD.

No sé de dónde proviene. No es de Tele5.

Lo envío al FD, junto con las imágenes del os frames del segundo 34 y 35 que he sacado.

Un saludo
784 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 23:28
Una duda. Si ese documento lo tiene la autodidad judicial, qué pasa, que lo tiene Del Olmo escondido en un cajón. Eso sería muy grave si no lo ha aportado a la instrucción.
785 ElValenc, día 15 de Julio de 2006 a las 23:29
PARA DESPISTADOS...................

El que quiera apuntarse para pillar, gorras, camisetas, mecheros, pegatinas, banderolas, etc. relacionadas con las mentiras del 11-M, debe dejarse caer por....
http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=1...
por aqui, por el blog, no se organiza.
Ayuda a socializar la duda!!!!
Saludosssssssssss

11-M_entira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
786 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 23:29
Osiris #746

Mi nick es KICK no Kik, y es KICK por que en inglés significa patada y es JOR.. por que es jorobada (JOD de jo.dida sonaba mal) ¿y cual es la patada mas jorobada?... esa misma, la que tenía ganas de meterle en los mismisimos a ZP cuando vi la manipulación e indecencia con la que ganaron las elecciones.
787 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 23:30
Gracias Unicorni.
Mañana le echo un vistazo y te comento.
788 chess, día 15 de Julio de 2006 a las 23:31
Queridos amigos:
acabo de venir mi mujer y yo de cenar con unos amigos y no hemos dejado de hablar del 11-M y concretamente del tema de la nitroglicerina ya famoso y que veréis que en mis post insisto, insisto y vuelvo a insistir porque me parece que aquí está la clave, todos sabemos que aquí está la clave, y sin embargo no comprendo lo que está pasando.
1. No comprendo que nadie se diera cuenta hasta que belga197, o Luis del Pino, o quien sea, porque tampoco tengo claro quien fue el descubridor y la entrevista que le hicieron en radiocity a belga197 tampoco alcaró mucho, o bien por su modestia o bien porque el que sacó el tema de la dinamita fue Luis del Pino como belga parece reconocer en la entrevista, pero sea quien sea lo felicito pero no comprendo que nadie antes que estudiase a fondo las declaraciones y me refiero al pp, que supongo tendrá idea de todos los informes que se le presentaron en el min. del interior en fechas 11-m y ss y supongo, porque es su deber, que habrá estudiado, cotejado declaraciones etc..., asesorado por expertos, muy expertos, no se dio cuenta antes.
2- no comprendo que en la tertulia de D Federico J Losantos, en la cual estaba presente PedroJ director del mundo, a la deducción lógica de D Federico y que a la luz de lo que tenemos comparto, de la conspiración por parte de algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seg o Inseguridad del Estado, con la colaboración de ETA hacen la matanza llevan a la negociación con los etarras (en un crimen es bueno saber quien es el más beneficiado, ETA, para ver quien es el autor)...a esa deducción el dr del mundo dice que él no está de acuerdo, D. Federico se debió quedar tan blanco como un servidor y no le preguntó que opinaba él
3- no comprendo que esas notas e informes que pasaron por tantas manos, que sin duda vio el min. del interior para poder hablar de Nitroglicerina como hizo, no comprendo que no se diga por parte de Acebes quién le daba esos informes con el term Nitroglicerina
789 Guri, día 15 de Julio de 2006 a las 23:32
¡Buenas a todos!

Permitidme un pequeño OT, a beneficio de Libertad Digital y de nuestros aliados de El Mundo (que sé positivamente que nos leeen, jejeje):

Cuando se cita "una trazadora", no nos referimos a una sóla bala. En las ametralladoras, se pone una trazadora cada cinco proyectiles, para afinar la puntería. Luego Alonso se queda corto cuando califica de leve el ataque en Afganistán. Y lo de los ángulos de tiro ya es de traca. Dado que los helicópteros vuelan a ras de suelo, que una trayectoria sea horizontal no significa nada: pueden estar disparando desde una cima.

En conclusión: Alonso narra el incidente como le sale de las narices para demostrar la poca o nula peligrosidad de esos ataques. Pero ya tuvieron éxito y causaron 17 muertos.
790 yeda, día 15 de Julio de 2006 a las 23:32
Vuelvo y por fin actualizado,

Yimenyi
Creo que estás buscando información, si como parece que es relaciones islamistas/psoe, y necesitas información te paso algunos datos que igual no tienes.
Si te sirve, estoy analizando la utilidad de un documento donde tengamos la mayoría de protagonistas y sus respectivas nacionalidades, en especial dividir los grupos marroquíes y sirios, las otras nacionalidades no parecen ser muy significativas.

Xluis,
Los siento pero estás equivocado, aquí son los lectores que han de opinar si un comentario es digno de ser leído o no tiene credibilidad. Hechos tenemos más de miles. Una teoría es una herramienta más para entender los hechos, y en el momento en que estamos una de las más útiles para empezar a ordenar el enorme caudal de datos que hemos generado y ayudar a situar piezas que parecían deslavazadas.
No esperes que salgan mucho más datos que impliquen un reenfoque que varíe lo fundamental de lo que ya conocemos. Más bien, creo que la información que va a aparecer confirmará los datos que tenemos y en muchos casos repetirán conclusiones que hemos extraído anticipadamente en el blog.
No esperes nuevos enigmas que aporten mucho más de lo que ya sabemos. Es el momento de ir encajando las piezas del puzzle.
Si tienes alguna teoría la propones, y con la ayuda de los comentarios y opiniones de todos, la corroboras, la modificas o la rechazas. Y soy de la opinión que todos manejamos parte de lo que al final será el puzzle del 11M, y necesitamos confrontarlo para acercarnos y hacer que las blancas se desenmascaren lo antes posible.
Cualquiera puede proponer lo que crea adecuado, y contribuir de más de mil maneras, y no somos quien para coartar ninguna, y es bueno que así sea.

Slds
791 J1976, día 15 de Julio de 2006 a las 23:33
El informe denegado al que se refiere ricardop podría ser el análisis de los restos encontrados en la furgoneta del que tanto se ha hablado ya.

Esto es un buen ejemplo de la torpeza del PP. Deberían haber redactado las peticiones de manera más rigurosa y sin ambigüedades. Lo cual me lleva a otra duda: ¿cómo es que SM se arriesgó a usar la palabra "nitroglicerina"? ¿Qué habría pasado si el diputado del PP se saca de la manga el documento que describe la composición de la Goma 2 ECO? Desde luego, parece un torneo para ver quién es mas torpe. Por ahora, las blancas ganan. Siguen en el poder.
792 Tadpole, día 15 de Julio de 2006 a las 23:33
Kickjor1 #774

Puedo entender que haya documentación que no existía o que sean documentos secretos o clasificados, pero lo que no entiendo es que no puedan entregar copia de un documento porque obre en poder de la Autoridad Judicial a menos que sea porque esté incluído en el secreto del Sumario.

El aún ignoto ANEXO I tiene todos los análisis de todos los focos.

¿Por qué no lo sacan para demostrar que SM se equivocó y que todo está claro?
793 peonocul, día 15 de Julio de 2006 a las 23:37
En línea con el descubrimiento apuntado por Kickjor, os copio y pego esto, también procedente del listado de documentos y comparecencias solicitados por el PP y denegadas:
"46. Informe de la fiscalía de Madrid sobre las actuaciones realizadas por el ministerio fiscal en relación con el seguimiento previo al atentado del 11-M a los implicados su comisión.
PETICIÓN GP (nº reg. 18174/14.09.04)
ACUERDO COMISIÓN: 15.09.04
SOLICITUD AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO: 16.09.04
CONTESTACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO:
(nº reg. 21797/04.10.04)
Inexistencia de informe alguno sobre esta materia.
Es decir, cuando NO EXISTE el informe, se dice con toda claridad.
Este es el enlace:
http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/comi...
En la página 316.
Saludos, y enhorabuena a Ricardo y Kickjor.
47. Informe sobre las investigaciones llevadas a cabo sobre
794 n1953, día 15 de Julio de 2006 a las 23:39
Kickjor1+ricardop
¡Ahí les hemos dado! La solucción está en la papela oculta. ¿Que hay en la papela que no quieren mostrar? Nada que les favorezca a los asesinos. ¿Por qué el psoe oculta la verdad? La causa de la mentira es obtener un beneficio. ¿Quién salió beneficiado de la masacre del 11M?

HECHOS, XLUIS
Y el que quiera peces, que se moje el piiiiiiiiii...Otra vía para conocer la verdad única: Preguntar al que sabe y quiere hablar. Así que ya sabemos. a mojarnos el piiiiiiiiii...
No queremos que Don Luis del Pino atrape una pulmonía.
¡Ánimo!
tic tac, tic tac, tic tac,...
795 ArrowEco, día 15 de Julio de 2006 a las 23:40
transeum #775

ETA utiliza las pilas de 9 v. para alimentar un dispositivo de iniciación eléctrico de explosivos. Fue utilizado en diciembre de 2003 en un atentado fallido en la línea de ferrocarril (Zaragoza-Logroño).

Endorf #81

Gracias amigo.

796 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 23:40
peonoculto #798

La enhorabuena es para ricardo, yo sólo soy simple transmisor del mensaje.
797 Endorf, día 15 de Julio de 2006 a las 23:41
Tadpole #792
¿Lo estarán "madurando"...? Para que la Nitroglicerina desaparezca por sí sola, hay que esperar que "envejezca"...
NO ME FIO NI UN PELO de estos, máxime cuando hasta la ETA los llama "gorrinos"...
Osea...
Cordiales saludos.
798 chess, día 15 de Julio de 2006 a las 23:41
(perdón si soy demasiado extenso)
4.No comprendo que el mundo de la información de que el explosivo de los trenes es distinto del que tenían los pelanas sin tener ese informe, y no lo comprendo porque sería en mi opinión temerario, sobre todo después del resbalón de lo de la orquesta Mondragón, con lo cual
-o se está dosificando la información y no se saca ese informe publicado, en cuyo caso se estaría jugando con la buena voluntad de todos
-o por favor, señor director del mundo, al que le prometo admiro, saque de una vez ese informe, puedo comprender que nos mantenga en suspense, puedo comprender que quiera vender números y números de su periódico, pero por favor piense en las víctimas. Gracias.
Y srs del PP, cómo pueden estar hablando de que ZP no puede aguantar otra legislatura? (declaraciones de Zaplana). Si lo de la nitroglicerina es verdad nos han dado un golpe de Estado y hay que echarse a la calle a informar a la gente, ahí el pásalo sí que sería eficaz, ahí sí que me encantaría ir a las puertas de la sede de prisoe para que me expliquen la verdad. Pero lo único que hay aquí es un gran lío, pensamos que los tenemos en jaque, pero la partida acaba con el jaque mate no con un jaque aunque sea muy peligroso.
A POR ELLOS!!!!!!!!!!!
799 silmo, día 15 de Julio de 2006 a las 23:41
Tadpole #745:

Fragmento de la contestación de Sánchez Manzano a la 1ª pregunta de Del Burgo:

"...En algunos casos, no en todos, cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión no logramos encontrar restos de nitroglicerina, y la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas..."

No es demasiado explícito el significado pero
se puede entender lo que te comenté.

"...En algunos casos..." ¿O no?


800 calawer, día 15 de Julio de 2006 a las 23:41
Kickjor1+ricardop
Que pelotazo!!!! Que alguien llame al El Mundo para que lo saquen mañana en portada!!
Hay los informes...
Saludos!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899