Los enigmas del 11-M

« Lágrimas en el espejo | Principal | Ante todo, mucha calma »

Barrio Sésamo

14 de Julio de 2006 - 14:58:00 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ante el emplazamiento claro y concreto que el periódico El Mundo le ha hecho, pidiéndole que exhiba los informes de análisis de los focos de explosión de los trenes, para ver si contienen o no la palabra nitroglicerina, el ministro Rubalcaba ha hablado. Y no ha exhibido los informes, pero lo que ha dicho no puede ser más esclarecedor: afirma que Sánchez Manzano se equivocó en la Comisión 11-M al hablar de "nitroglicerina", porque lo que quería decir era "dinamita".

Teniendo en cuenta que Sánchez Manzano dijo en la Comisión del 11-M que "la nitroglicerina es el componente habitual de todas las dinamitas", lo que Rubalcaba nos está diciendo es que la frase correcta sería: "la dinamita es el componente habitual de todas las dinamitas".

Debo confesar mi perplejidad después de leer esa frase. Todo tipo de dudas filosóficas me asaltan el cerebro. ¿Puede algo ser componente de sí mismo? ¿Es la parte lo mismo que el todo? ¿Es el todo algo más que la suma de las partes? Si la parte y el todo son iguales, ¿tiene existencia el todo sin la parte? ¿Puede existir la parte sin el todo? ¿Está Rubalcaba tomando la parte por el todo o el todo por la parte? ¿Puede un todo que es igual a la parte tener partes? Si la parte es igual al todo, ¿es la parte parte de la parte? ¿Está Rubalcaba compuesto de partes o la única parte es Rubalcaba, que lo es todo? ¿Cuando Rubalcaba dice esa chorrada, se parte?

Aunque lo que más extrañado me tiene son las dudas de carácter práctico. ¿Para fabricar dinamita, es necesaria dinamita? ¿Hace falta entonces una tercera dinamita para fabricar la segunda? Si la dinamita se fabrica con dinamita, que a su vez se fabrica con dinamita, ¿son necesarias dos partes de dinamita para fabricar una? ¿Hay alguna dinamita primigenia no compuesta de dinamita? ¿Será eso que llaman el Big Bang?

¿Y qué me dicen ustedes a la hora de los análisis? Llegan los tedax a las estaciones, recogen muestras, y para ver si es dinamita tratan de comprobar si el componente habitual es dinamita. Pero para ver si el componente habitual es dinamita necesitan ver si ese componente está compuesto de dinamita. Y para ver si está compuesto de dinamita necesitan analizar el componente del componente del componente, para ver si es dinamita, etcétera. ¡Claro! ¡Así no es de extrañar que no haya análisis! Lo que pasa es que todavía no han concluido, porque están comprobando si el componente del componente del componente del componente .... del componente es dinamita. El análisis sólo termina cuando fallece el encargado de realizarlo.

¿Tan poca estima tiene Rubalcaba por los ya escasos defensores de la versión oficial como para tratarlos como si no hubieran visto el capítulo primero de Barrio Sésamo?

Comentarios (1005)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

651 Barnara, día 15 de Julio de 2006 a las 19:51
Pregunto lo de las mafias del este por lo del búlgaro famoso.
652 Bramavis, día 15 de Julio de 2006 a las 19:53
Para todos

Aquí está la dichosa nuve azul, espero que les guste, porque rajmar se ha coronado. Eres un mostro.

http://img386.imageshack.us/my.php?image=nuveazuli...

653 tesi, día 15 de Julio de 2006 a las 19:55
mi post anterior contestaba a gary 641#
perdon
654 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 19:57
Bramavis:
Creo que esa es la misma que ya descubrió alguien hace mucho tiempo y la que indiqué hoy para comparar la coloración de la misma con la ola azul, que es bastante anterior a ese momento.
Gracias por tu ayuda.
655 silmo, día 15 de Julio de 2006 a las 19:57
Tadpole #615:

La comparecencia de S. Manzano en La Comisión del Congreso es una inagotable mina de contradicciones con el Auto del Juez.
Los abogados lo tiene fácil.

Me parece interesante tener en cuenta la fecha de la comparecencia, 7/7/2004 y la del Auto, 10/04/2006. Más de año y medio de diferencia.
Demasiado tiempo para una versión mutante.

Saludos
656 Barnara, día 15 de Julio de 2006 a las 19:57
¿Se sabe quien saco las imágenes de la explosión de Leganés?
657 mflopez, día 15 de Julio de 2006 a las 19:58

rajmar#649

Primero se visualiza el vídeo normalmente.

Después, de los 2599999 frames que tiene el vídeo se escogen los q interesen.

Por ejemplo, los 20 o 30 que formen la nube azul.

Y se pueden examinar tranquilamente uno a uno.

658 Rojo4, día 15 de Julio de 2006 a las 19:59
Software para los vídeos:
Riva Encoder para transformar .flv a otra extensión (se usa abriendo el archivo y cambiando la extensión escribiéndola en el campo edit de Destination File).
Virtual Dub para verlo fotograma a fotograma
659 Bramavis, día 15 de Julio de 2006 a las 19:59
De nada, para eso estamos. Como sólo vi la de la expansiva y la del resplandor, no vi si habías puesto esta. Saludos.
660 lat, día 15 de Julio de 2006 a las 19:59
Osiris: y yo que lo decía en serio y tú vas y te partes de la risa...En fin...

Ahora en serio: cuando yo te diga ven, no te dejes todo. Te vienes bien cargadito de pasquines 11-Mentiras, pegatinas y mecheros y peonizamos toda la costa. Como dice mi hijo ¿a qué mola?
661 Arturete, día 15 de Julio de 2006 a las 20:00
Anacarol #614
Puedes apuntarte a Juan Fernando López Aguilar. Su abuelo ya lo fue, pero a quien admiraba ciegamente era a Mussolini ¿?(el abuelo), hasta el punto de tener como su posesión más preciada un busto tamaño natural y en alabastro de Mussolini, el cual legó testamentariamente a su nieto predilecto (el actual Ministro de Justicia) y éste último hasta hace 2 años lo conservaba en lugar preferencial de su casa en Las Palmas (delante de la cual nos concentramos el pasado día 12).
Sldos.
11-M entira.
662 mflopez, día 15 de Julio de 2006 a las 20:02

¿VirtualDub visualiza fotograma a fotograma y graba en disco el frame?

Pues problema solucionado.
663 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:03
Para todos: Ya sabiendo el propulsor del extintor , que probablemente es NITROGENO , y teniendo en cuenta que estas camaras son sensibles a los infrarrojos, EL COLOR AZUL es causado por el FRIO del NITROGENO , con lo que se puede deducir que el explosivo estaba junto al extintor (Tienen un armarito) , porque si hubiera estado DENTRO del extintor, como expuse un dia, no tenia sentido rellenarlo de nitrogeno.
Resumiendo:
Estalla el explosivo junto al extintor y empele al NITROGENO hacia afuera, mezclándose con los gases de la explosion, nitrogeno y polvo del extintor. La nube azul es una nube del extintor, es una zona fria, ininflamable.
- ya me direis.
664 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 20:05
665 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 20:06
Lo de peonizar es magnífico. Me lo quedo. Yo cambio mecheros y pegatinas, cuando las tenga, por gorras, por ejemplo. Todo es hablarlo.
666 Barnara, día 15 de Julio de 2006 a las 20:06
¿En qué consistió la operación sable samurai de ETA de la que hablan en esta carta dirigida por un tal ISmail a Josu Ternra

"En septiembre de 2001, el también etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, que se encontraba preso en Soto del Real, recibió una carta de un ex compañero de prisión llamado Ismail en la se le planteaba una posible colaboración entre ETA y los islamistas. La misiva decía lo siguiente: «No he recibido nada, salvo una carta de Mikael. Ciertamente, ha conocido mi dirección por Guillaume, pues, al principio, cuando he recibido su carta, he creído que eras tú quien le había pasado mi dirección, pero leyéndola he observado que no era el caso, en el sobre había una prueba de Mikael más una carta, pero ninguna referencia a ti, a tu situación... He conocido tu extradición hacia España completamente por azar, por Radio Latina. “Hoy Francia ha enviado a España a un militante de ETA conocido como Joseba [uno de los nombres de guerra utilizado por Urrusolo], buscado por secuestro, muerte y atentado con bomba...” ¿Has visto lo que ha pasado en Nueva York?... Ja, ja, ja. En una palabra, ¡magnífico! La teoría del terror aplicado en su pureza... La nada. Fue un regalo magnífico para mí. He visto el coronamiento de mis ideas teóricas. ¿Te acuerdas, Joseba, hace cuatro años cuanto te hablaba de la teoría de las cargas...? Todavía me quedaré en Francia año y medio. Durante ese periodo puedo ayudaros. Después de dos meses y seis días de trabajo en los preparativos de la operación “Sable Samurai”. Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré... Esperemos que una hipotética colaboración grupos islamistas-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida»."
667 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 20:07
Revisando otra vez la explosión que da origen a la ola azul, creo que no tiene que ver con las verdaderas explosiones.
Inmediatamente antes o después no hay llamaradas.
Podría provenir de una explosión posterior a la de un vagón, de algo, tipo extintor, que contuviera el gas.
Seguiré mirando ese vídeo, porque nunca lo había estudiado.
668 Aceituno, día 15 de Julio de 2006 a las 20:07
Buff, me pierdo con el explosivo y la llamarada azul.
Me estoy volviendo paranoico, pero ahora veo tres explosiones. Os cuento lo que veo en el video:

-Primero la gente subiendo por las escalera entre humo.

-Explosion al fondo, color naranja. Justo antes de que apareza se ve como varias personas miran directamente al lugar de la explosion.

-Segunda explosion (o lo que sea) segundo y medio despues: color azul.
-Tercera explosion en el vagon de la derecha, precedida unas centesimas por la llamarada azul en la puerta del vagon.

Rajmar,Tu te refieres a la onda inmediatamente despues de la primera, ¿no?
669 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:08
rajmar mira mi post #663
670 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 20:09
Transeun:
Tu comentario me reafirma en mi último post.
671 Sinue, día 15 de Julio de 2006 a las 20:10
Lat por no tener no tengo ni camiseta, se iba a encargar HarryLib y parece ocupado, ¡con la ilusión que yo tenía de ir a la playa con ella!Bueno me voy que he quedado con unos conocidos y les voy a dar la vara, sobre el 11M. Hasta luego
672 mflopez, día 15 de Julio de 2006 a las 20:12

Por si hay alguien q no lee elsemanal.com...muy interesante...como siempre...PCTV-ETA metiendo caña, la ETA de Argel ¿la ETA de hoy?... y Pachi defendiendo a batasuna y llevando a los tribunales al PP...

http://www.elsemanaldigital.com/arts/54077.asp?tt=
http://www.elsemanaldigital.com/arts/54076.asp?tt=
http://www.elsemanaldigital.com/arts/54070.asp?tt=
673 garterno, día 15 de Julio de 2006 a las 20:13
destello azul y nube azul
Bramavis #652, rajmar #654

Ahora sí se ve perfectamente lo que nos decía Bramavis.
Su fotograma de las 7:38:39, complementa perfectamente el de rajmar de las 7:38:36.

Magnífica aportación, e interesantísima teoría.
674 bungo, día 15 de Julio de 2006 a las 20:13
No sé si lo habéis comentado hoy creo que no.

En la página 30 de EM viene un gran artículo de Antonio Rubio en el que nos cuenta que un testigo del asesinato del primer ministro libanés Hariri se escondió en Marbella en 2005 protegido por Rifaat Al Asad, tío de Basar Al Ashad presidente sirio, y por el CNI.
El testigo se llama (o se llamaba) Suheir Mohamed Al Sadik y era capitán del ejercito sirio había sido reclamado por Detlev Mehlis, Fiscal de la ONU que investigaba el asesinato de Hariri (firme defensor de la expulsión de los sirios del Líbano).
Hariri fue asesinado de un bombazo de RDX-Semtex.
Consecuencias: zETAp ha ocultado un testigo de una investigación de la ONU.
zETAp nos coloca en el punto de mira de Hitzbulá por proteger a un presunto implicado en el magnicidio.
Deducciones: zETAp paga servicios prestados a Siria, primero localizando al capitán sirio, luego el CNI lo interroga a medias con la CIA, a la que poco le importa el 11-M, y finalmente lo convence mediante engaños de que se vaya a Francia diciéndole que allí iba a vivir como un mariscal.
RDX-Semtex: Posible explosivo también utilizado en el 11M en manos sirias.
Mucho sirio en el 11M y alrededor del CNI como hemos comentado muchas veces aquí.
Francia más que probable conocedora de lo ocurrido el 11M sino algo peor, con intereses diversos en el Líbano y partidaria de la influencia siria, recibe al testigo y lo pone a buen recaudo: LO METE EN EL TALEGO ACUSADO DE ESTAFA! Pero si no le dió tiempo a tomar un croissant!

Las negras son españolas, las blancas son la internacional terrorista.

11-M entira
675 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:13
El Artefacto debería estar colocado SOBRE el extintor, porque así, al estallar, corta la valvula del extintor y el nitrogeno y el polvo sale de una vez todo, si hubiera estado colocado a un costado o debajo(?¿) con seguridad habria salido el extintor volando como un proyectil., es decir que alguien dejo un paquete (NO muy grande porque ahi no cabe) sobre el extintor y al estallar, rompe la bocacha del extintor y sale el nitrogeno y el polvo ABC que es el FRIO QUE DETECTA LA CAMARA . OJO , el armarito del extintor debe ser abierto con una llave especial. (O SE ROMPE), pero esto no es posible, el que puso la bomba, tenia una llave para abrir el compartimento del extintor
676 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:18
bungo #674 Hay otro pais que juega con negras , te doy una pista: Cada día alguien del ps lo critica e insulta .
677 M1958, día 15 de Julio de 2006 a las 20:19
A lo que ha dihco Oretano, quería decir que en la estación de Atocha, las vías no se asientan sobre balato -piedras-, sino que las traviesas pegadas a cementp u hormigón que es lo que forma la platafroma de la vía.

Un abrazo y ánimo.
678 kiriko, día 15 de Julio de 2006 a las 20:19
Os voy a explicar como van colocados los extintores en los trenes de Cercanias:
Los extintores van colocados a la derecha de la puerta de entrada en una especie de armario-taquilla, es decir en el lateral del vagon hay una portezuela que se abre con llave estilo hexagono. Los extintores estan a la vista porque esta portezuela tiene una parte de cristal que permite ver el extintor. En el cristal tienen puesta la pegatina de que en caso de incendio se rompa el cristal para coger el extintor.
Para colocar las bombas no es necesario manipular los extintores, basta con colocar las bombas en los habitaculos de los extintores sin necesidad de quitar los extintores ya que existe espacio suficiente, pues la puerta del habitaculo va de arriba a abajo y el extintor de tamaño grande está colocado en el centro de la puerta que es donde esta la parte de cristal para que las personas sepan donde se encuentra el extintor por si es necesario usarlo.
Espero haberos aclarado la duda de la colocacion de los extintores.
Os lo dice un usuario casi diario de los trenes de cercanias de Madrid.
679 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 20:20
c3Po #611

El peón de la barba era Julio, estamos 4 peones. Julio era el mas identificable por qué llevaba la gorra de los peones obtenida en la manifestación del 10-J.

Repartimos entre todos 1500 folletos y 40 carteles como este:

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/nmur...

Julio habia calentado la manfestación pegando por toda Murcia 1.500 carteles como este:

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/npeo...

Esta mañana mismo estabamos repartiendo un manifiesto donde se pone en relación que los murcianos nos hemos quedado sin Agua por lo que paso el 11.m, 12.m , 13.m.

Una anécdota: le hemos dejado a un portero unas cuantas hojas y le hemos dicho: "Leasela y si la cree de interés se la reparte a los vecinos". Hemos seguido andando, nos hemos parado apenas unos segundos mientras hablabamos y ha venido corriendo el portero y nos dice: "¡Claro que me interesa! ¡pero denme mas folletos que tengo 200 vecinos!

Obviamente este no era el portero Garrudo.
680 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:23
kiriko #678
Gracias.
681 silmo, día 15 de Julio de 2006 a las 20:27

¿Incluye en su comparecencia Sánchez Manzano la nitroglicerina en los focos de los vagones delanteros de C/ Téllez y Atocha y el del andén del Pozo?

Habla de los focos en general pero parece incluirlos.

Sólo los auténticos análisis pueden confirmar si hubo uno o dos tipos de explosivos en los trenes y uno o dos atentados.
682 bungo, día 15 de Julio de 2006 a las 20:29
transeun:

Ojalá fuera cierto lo que dices!
La verdad es que zETAp no es más bobo porque no lo intenta, espero que estos ataques biliosos realizados últimamente al país que creo te refieres, consigan que se comprometan más en el 11-M.
Hasta ahora yo entendía y veía que, como los culpables señalados por ZetaP eran Al Qaeda o alguna de sus franquicias, a ese país le convenía que todo siguiera igual. Ahora como zETAp se ha destapado como un filoyihadista declarado y un diplomático horroroso entendería que cambiaran de opinión y nos ayudaran.
A esos si que no se les escapa qué explosivo se utilizó, incluso hoy si se acercaran por Atocha y recogieran restos quizás pudieran extraer consecuencias.

11-M entira
683 garterno, día 15 de Julio de 2006 a las 20:29
destello azul y nube azul (2)
Bramavis #652

la imagen fija de rajmar #497 es la misma que la de tu enlace.

En la tuya se aprecia mejor el color azul de la deflagración, pero fíjate en los personajes, son los mismos en idéntica postura…
684 Tadpole, día 15 de Julio de 2006 a las 20:31
Atonita #626 "faltó" es una errata del OCR que no había visto, el original dice "falló" pero no cambia mucho el sentido. "Consecuente con las pruebas realizadas, en las que se puso de manifiesto su correcto funcionamiento, no se pueden establecer causas determinadas por las que falló en su momento."

silmo #655 Están poniendo a SM a los pies de los caballos.
685 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:31
Y Ahora , estrujando la última neurona que me queda y teniendo en cuenta todo lo que he leido sobre explosivos, puedo afirmar y afirmo: que el explosivo que estalló en Atocha no era Goma2 ECO, : Por?
Porque los explosivos no se fabrican así sin más, se formulan a medida para cada explotación y este de Atocha produce una humareda EXTRAORDINARIA y esto no es de recibo para una mina de carbón.
este de Atocha es un explosivo para trabajos en superficie y al aire libre, y por el tipo de humo diría que es Titadyne , porque el SEMTEX hace una humareda mas blanca , y no es Thermite (Como pensé primero) porque el Thermite hubiera agujereado el Hormigón de las vías y nadie ha comentado nada de esllo. además el thermite produce una luz anaranjada muy viva.
para mí : O Titadyne o explosivo Casero RDX , porque la combustión no está optimizada (El humo negro es de mucho combustible sin quemar) aunque bien pudiera haber interactuado en su contra el NITROGENO y el Polvo ABC.

Adelante que son muchos y cobardes!
686 faciam, día 15 de Julio de 2006 a las 20:36
¿alguien tiene una foto de los extintores?
687 blankint, día 15 de Julio de 2006 a las 20:37
KIRIKO:

¿Sabías que la empresa encargada de la limpieza diaria de los trenes es de origen vasco?

OJO. No estoy acusando a nadie, pero si digo que es una empresa vasca.

Slds.
Jaime
688 Tadpole, día 15 de Julio de 2006 a las 20:38
silmo #681 "Sólo los auténticos análisis pueden confirmar si hubo uno o dos tipos de explosivos en los trenes y uno o dos atentados"

O tres, porque en el Auto le han dicho al juez que hay TRES tipos de focos según los restos: 1. componentes habituales de dinamita, 2. componentes de dinamita y 3. con nada de nada detectado.
689 eguz, día 15 de Julio de 2006 a las 20:40
Un comentario, simplemente por mi propia ignorancia, alguien me puede aclarar por qué los techos de los trenes entonces tienen unos boquetes así? si el explosivo estaba en los lados derechos o dentro de los extintores, como se explica los efectos de la explosión en los techos? la deflagación en ese caso no seria hacia las puertas, y menor en los techos? no se yo si estais en la via correcta...claro que no soy experta, pero los daños en los techos....

Slds.
690 tesi, día 15 de Julio de 2006 a las 20:43
tengo una foto de extirtor de renfe . no es muy buena ¿pero...
¿a quien se la mando?
691 eguz, día 15 de Julio de 2006 a las 20:48
Como se explica ese destrozo??

http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/01.jpg

Slds.
692 bungo, día 15 de Julio de 2006 a las 20:49
zETAp a propósito de la polémica Zidane-Materazzi en la final del Mundial:

"También en el deporte es exigible contención y, sobre todo, ser consciente de que te están viendo millones de personas, millones de jóvenes, y de que el mensaje de que nunca cabe la violencia es esencial"

Pa me..r y no echar gota, qué enorme cínico perdió Grecia y qué oportunidad ha perdido la Historia Mundial de que se hubiese dedicado a la filosofía en la Grecia clásica y no a truhán politicastro en nuestra época.
Espero que la Historia haga justicia con él, pero antes espero que la Justicia haga historia de él.

11-M entira
693 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:50
bungo #682 La acusación por parte de miembros activos del PSOE con responsabilidades de Gobierno sobre que Israel es un estado Genocida , confirma mi teoria de que el Grupo de Individuos poco ilustrados que estan en la cima del Gobierno de España , viven en un mundo Cuántico en el que no rigen las mismas leyes que en el mundo que conocemos. Sólo un repaso a la historia y si son sinceros con ellos mismos, agacharan la cabeza.
A estos señores, les recomiendo ver esta noche el Film "La vida es bella". Es un film recomendable.
694 oretano, día 15 de Julio de 2006 a las 20:51
M1958 #677

es cierto lo del suelo de cemento de atocha, como en el metro; y eso facilitaría mucho más para los tedax la búsqueda de restos en ese escenario
695 zohar, día 15 de Julio de 2006 a las 20:51
Gary (#612)

CREO (opinión personal) que ZP es bastante ignorante en general, y especialmente en cuestiones internacionales.
Para mí esas declaraciones son para consumo interno (nacional) de sus bases, máxime en este momento que el runrún del 11-M está empezando a salir en los medios de comunicación.
Básicamente presenta le ecuación: España – guerra Irak = Israel – palestinos.
El que ataca a un país árabe recibirá su merecida respuesta en forma de “11-M”.
Por eso el Aznar-asesino-de-la-guerra-de-Irak se mereció el 11-M.
Primitivo, pero en el sentido Goebbeliano citado, eficaz: simple y fácil de comprender, pero falso.
Ya expliqué más atrás que buscarse como enemigo a Israel es un gran error del que se puede arrepentir y que le puede costar muy caro, y beneficiar indirectamente a la verdad del 11-M.
696 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 20:52
eguz #689 el daño en los techos, dependería en gran medida en las puertas si estaban cerradas o abiertas (supongo)
697 eguz, día 15 de Julio de 2006 a las 21:00
transeun#696

Las puertas es uno de los puntos mas debiles de los trenes y son las primeras a reventar incluso cerrada, creo que la deflagación, si estarian las cargas como decis en los lados de los trenes siempre afectarian mas a los laterales que a los techos.

Para mi que las cargas explosivas estaban en los techos cercanas a las puertas, es decir entre el centro de los techos y las puertas, al ser estas el punto mas debil con la deflagación revientan y el techo al ser el foco cercano al explosivo revienta con cortes limpios.

Pensar bien en los efectos de explosión colocados en los laterales y donde os digo, mirar de nuevo las fotografias de los trenes y ya me direis.

Slds.
698 tuc, día 15 de Julio de 2006 a las 21:01
Rajmar, Bramavis, Rojo4,

No os obsesioneis con el tema del gas. Hay una explicación mucho más sencilla para esas franjas azules. Las cámaras de seguridad tienen balance de color y autofocus automático.Cuando una cámara recibe un fogonazo de luz muy fuerte (como en este caso una explosión) se satura y al tratar de hacer el balance de color se "vuelve loca" y suele aparecer un halo azul o verde rodeando a la fuente de luz durante unas décimas de segundos hasta que consigue hacer el balance. Podeis hacer la prueba en casa (yo la acabo de hacer) de enchufar con una linterna una webcam y vereis como es habitual que aparezca un borde azulado alrededor.
En cuanto al video al que hacía referencia Rojo4 en su post #562, no le falta ningún fotograma. No se ve el halo azul porque al editarlo han hecho un balance para eliminar la saturación.
699 Jaden, día 15 de Julio de 2006 a las 21:01

Anacarol #388, gaterno #619:
Respecto a la concentración de Barcelona del 12 de julio, en una ventana del edificio de la Generalitat sí había alguien en la ventana que miraba sin importarle que le viéramos. Considero que la actitud de esa persona o personas era desafiante, porque lo normal hubiera sido intentar que no les viéramos. Nada de extraño, porque en Cataluña hemos sido los primeros en tener un terrorista en el gobierno (Vendrell), incluso antes que en Euskadi. ¡Maragall eres un sinvergüenza!.

Sinue # 392:
Dudo mucho que se pueda definir la concentración de Barcelona de exitosa, aunque fue más gente de la que esperaba. Barcelona es una plaza “dura” y todavía no se ha dado cuenta de que no lleva la iniciativa en muchos temas desde hace años. Los catalanes no son nada críticos con sus gobernantes, o sea un chollazo para hacer trastadas impunemente.


Canariop #564:
Tienes razón, Eta o cualquier otros grupo terrorista es algo más y detrás (o encima) hay otro/s tipo/s de intereses.


Gary #612:
Rodríguez ZP es un farsante. Todo lo que hace es pura fachada y no tengo ni idea de para quién trabaja.

700 zohar, día 15 de Julio de 2006 a las 21:09
silmo (#629) y oretano (#642)



DISCREPO.
Creo que de todos, era el mejor momento, pues podría ser la salvación del PP.
El atentado ya producido (ya no había remedio), caos, comienza el encaminamiento hacia Islam…
Era el golpe de timón que traería a TV y periódicos fotos de etarras…y ganar elecciones.
Después ya se discutiría si se retrasaron, hubo filtración o etc.
Además (si lo de la operación es verdad, así lo dice F. Múgica, y en principio me lo creo, aunque sólo sea como hipótesis) si el operativo estaba montado y los pájaros posados en su nido, no había más que coger los sin mucho más esfuerzo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899