Los enigmas del 11-M

« Lágrimas en el espejo | Principal | Ante todo, mucha calma »

Barrio Sésamo

14 de Julio de 2006 - 14:58:00 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ante el emplazamiento claro y concreto que el periódico El Mundo le ha hecho, pidiéndole que exhiba los informes de análisis de los focos de explosión de los trenes, para ver si contienen o no la palabra nitroglicerina, el ministro Rubalcaba ha hablado. Y no ha exhibido los informes, pero lo que ha dicho no puede ser más esclarecedor: afirma que Sánchez Manzano se equivocó en la Comisión 11-M al hablar de "nitroglicerina", porque lo que quería decir era "dinamita".

Teniendo en cuenta que Sánchez Manzano dijo en la Comisión del 11-M que "la nitroglicerina es el componente habitual de todas las dinamitas", lo que Rubalcaba nos está diciendo es que la frase correcta sería: "la dinamita es el componente habitual de todas las dinamitas".

Debo confesar mi perplejidad después de leer esa frase. Todo tipo de dudas filosóficas me asaltan el cerebro. ¿Puede algo ser componente de sí mismo? ¿Es la parte lo mismo que el todo? ¿Es el todo algo más que la suma de las partes? Si la parte y el todo son iguales, ¿tiene existencia el todo sin la parte? ¿Puede existir la parte sin el todo? ¿Está Rubalcaba tomando la parte por el todo o el todo por la parte? ¿Puede un todo que es igual a la parte tener partes? Si la parte es igual al todo, ¿es la parte parte de la parte? ¿Está Rubalcaba compuesto de partes o la única parte es Rubalcaba, que lo es todo? ¿Cuando Rubalcaba dice esa chorrada, se parte?

Aunque lo que más extrañado me tiene son las dudas de carácter práctico. ¿Para fabricar dinamita, es necesaria dinamita? ¿Hace falta entonces una tercera dinamita para fabricar la segunda? Si la dinamita se fabrica con dinamita, que a su vez se fabrica con dinamita, ¿son necesarias dos partes de dinamita para fabricar una? ¿Hay alguna dinamita primigenia no compuesta de dinamita? ¿Será eso que llaman el Big Bang?

¿Y qué me dicen ustedes a la hora de los análisis? Llegan los tedax a las estaciones, recogen muestras, y para ver si es dinamita tratan de comprobar si el componente habitual es dinamita. Pero para ver si el componente habitual es dinamita necesitan ver si ese componente está compuesto de dinamita. Y para ver si está compuesto de dinamita necesitan analizar el componente del componente del componente, para ver si es dinamita, etcétera. ¡Claro! ¡Así no es de extrañar que no haya análisis! Lo que pasa es que todavía no han concluido, porque están comprobando si el componente del componente del componente del componente .... del componente es dinamita. El análisis sólo termina cuando fallece el encargado de realizarlo.

¿Tan poca estima tiene Rubalcaba por los ya escasos defensores de la versión oficial como para tratarlos como si no hubieran visto el capítulo primero de Barrio Sésamo?

Comentarios (1005)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

501 J1976, día 15 de Julio de 2006 a las 16:30
Esa foto (foto) no lleva a ninguna parte. La foto que necesita una explicación es esta. Os pongáis como os pongáis, ese destello no está en el centro del vagón, es decir, en el vagón 4 de Atocha hubo dos explosiones.
502 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 16:31
En la enumeración que hice antes de peones gaditanos me faltaba uno. Estaba Arkan, Sinue (te he leido)... y me olvidé de....¡Keops! Pues ya somos uno más.
503 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 16:33
Qué pasa Osiris. ¿te habías olvidado de mí, eh, cabroncete? Desde que tratas con divinidades....

Keops
504 inquietu, día 15 de Julio de 2006 a las 16:34
En la comparecencia de 7/7/2004 en la comisión de investigación del 11-M tenemos el siguiente intercambio de preguntas y respuestas:

El señor CERDÀ ARGENT: Señor Sánchez Manzano, por la mañana del día 11 ustedes localizan -corríjame si no es cierto- tres mochilas, dos en Atocha y una en el Pozo, con explosivos, con teléfonos y con todos los artilugios del artefacto. Ustedes no ven qué tipo de explosivo, optan por detonarlas y ya está. ¿Es eso?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Por detonarlas, no, por desactivarlas.
El señor CERDÀ ARGENT: Por tanto, comprueban qué tipo de explosivo hay en las mochilas.
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No.
El señor CERDÀ ARGENT: ¿Las desactivan y no saben qué tipo de explosivo hay en las mochilas?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Claro. Si hiciéramos un examen, entonces estamos poniendo en riesgo la vida de los TEDAX
y creo que una vez que está asegurada la zona, no hay que merezca la pena poner en juego la vida de una persona. Entonces, no se explosiona, sino se aplican los procedimientos adecuados y ya le digo que así algunas veces se consigue la desactivación y otras veces se va.
El señor CERDÀ ARGENT: ¿Y en las mochilas encuentran también un teléfono? ¿Se ve?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Se veía en la parte superior de la bolsa, sí.
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Según hemos podido saber, el teléfono estaba configurado en árabe. ¿Usted puede
confirmar esta información?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No lo puedo confirmar. He visto el teléfono, pero no he visto la configuración.

Siendo que el contexto es el de "artefactos localizados por la mañana del día 11 de marzo de 2004 en las estaciones de Atocha y El Pozo" ¿Qué teléfono vio? ¿Se confundió o realmente pudó ver el teléfono de la mochila localizada y que explotó al tratar de desactivarla en el andén de El Pozo?
505 Kickjor1, día 15 de Julio de 2006 a las 16:35
Ozu como esta Cadiz..llena de Dioses y Faraones..::)
506 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 16:35
j1976:
Creo que no estás entendiendo nada o al menos yo no sé conducir esto. "foto" y "esta", tienen mucha relación.
Y "esta" explica a "foto"
507 Osiris, día 15 de Julio de 2006 a las 16:35
Hola Keops. Pues nada, que eso, a ver si nos vemos. Ya no me llego mucho por ahí abajo, pero tengo una chozita junto al Nilo...

Anda, anda, cállate un poquito y vuelvete al FD, que les vamos a liar.
508 Sinue, día 15 de Julio de 2006 a las 16:36
Osiris, esto es como el Carrefur, dos por el precio de uno. Saludos
509 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 16:37
rajmar #500 El Color azul probablemente es el iniciador. si fuera una de lasa cargas el color azul sería el final de la explosion.
510 convicto, día 15 de Julio de 2006 a las 16:38
rajmar, and

Lo que veo es el anagrama de la 5ª y el resto muy pixelado.
slds
511 mflopez, día 15 de Julio de 2006 a las 16:43

1920#463, Bramavis#476

y para todos


-----------------------
PROPUESTA:

Acto homenaje por las víctimas y reparto nacional de trípticos 11-M en todas las ciudades de España el día 11 de cada mes

ALMERÍA: mflopez, ..., ...
CÓRDOBA: aceituno , ...
...

-------------------------------

Para añadiros:

http://www.fondodocumental.com
"Foros de discusión -> Iniciativas -> Dia del mes del reparto de folletos"

---------
---------

En ese mismo hilo o escribiendo a The_Smoker también podeis adheridos a realizar otra acción paralela:

"Todos los Miércoles de 20h a 21h por la CONSTITUCIÓN, En Cibeles frente al Banco de España
Si estás fuera de Madrid y hay una Plaza, calle o monumento a la Constitución o una calle emblemática, manifestaros en ella
todos los miércoles y repartíd los folletos del 11-M."


A ver si poco a poco vamos añadiendo ciudades.

ciao!
512 mahoma, día 15 de Julio de 2006 a las 16:44
PRISOE-ETA

La relación entre la ETA y el autor intelectual de los atentados del 11-M se produce en las últimas fases, parece como si la banda terrorista se subiera al carro de la preparación ya iniciada de un atentado islamista del GAL.

Sabemos que el Chino, en su actividad narcotraficante, trabajaba en Vascongadas, y hay testimonios que lo relacionan con ETA, también hay indicios de relación con los asturianos, el caso es que la banda terrorista se entera de lo que están tramando, de que están preparando un atentado islamista para culpar a Aznar por Irak. La banda terrorista pudo conseguir la información de los bajos fondos y el chantaje, pudo iniciarse en este punto, a través de Perpignan, realiza su propuesta-chantaje de participación en el golpe, que le es contestada por el PRISOE en calidad de futuro Estado, aceptando al grupo terrorista en la conjura golpista.
513 canariop, día 15 de Julio de 2006 a las 16:44
pues no se que relacion tiene el color azul con las cocheras. El color azul recuerda la butano cuando se quema, lo cual puede significar que primero se quema el gas que hay junto al explosivo (color azul) y luego el oxigeno, y el gas que se quema puede ser el que se utiliza para abrir las puertas de los vagones. Ni idea, eso es cosa de los fisicos
514 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 16:46
Explicaré lo que creo, que veo que se complica el asunto.
La foto del foco azul (esta), junto al vagón, fue muy comentada y no se llegó a saber qué la produjo. Se habló, desde artefacto óptico a electricidad o gas.
Al ver ese fotograma que os he puesto, que corresponde a una hola de humo blanco, con un frente azul, recordé la foto del brillo del vagón.
Si el gas va envolviendo al humo blanco, es que el explosivo estaba rodeado`por gas, luego debería estar en un aparato que lo contenga (extintor, aire de calefacción (no sé si la hay), pero nunca en una mochila.
Es como si a un cubo lleno de tinta azul, tiráis en el centro un vaso de leche, lo que se derrama es azul.
Una explosión con ese color es porque lleva gas.
Seguramente en "esta", ocurriría lo mismo. Lo que pasa es que la velocidad del humo es tal, que sólo ha dado la casualidad (y ya es difícil) de verse en un fotograma.
515 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 16:47
La Cloratita tiene ese color cuando se quema.
516 aboibo, día 15 de Julio de 2006 a las 16:48
Pues si eso es el frente de la onda, parece que la explosión se hubiera producido en un punto a mayor altura que la cámara. Muy raro. Me pierdo.
aboibo
517 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 16:51
hola con la ola. ¡Ay las prisas!
518 catara, día 15 de Julio de 2006 a las 16:53
Ehh!!!, Edmundo, Lat, volved despues de un Kit-Kat... xfi.

El mundo oscuro existe mas alla de la tierra media y me huele a que se esta cocinando un pastel al que no nos van a invitar, ya que no hablan de la fiesta, pero sonrien. El lado oscuro no deja de existir porque cerremos los ojos o porque apertemos la vista y tengo el presentimiento de... no sé.

Existen muchas mordazas, algunas morales y se necesita tiempo y esfuerzo para romperlas del mismo modo que el simple miedo es una mordaza que ya nos convierte en victimas, solo por el hecho de sentirlo. A veces me da miedo saber la verdad, pero la necesito porque me da mucho más miedo no saberla.
Soy una cobardica que ha entrado en este blog porque necesito saber la verdad aunque no la pueda soportar.

Seguid por ellos,... por todos.

Un beso.
519 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 16:53
aboibo:
El humo se expande para todas las direcciones, como un globo.
520 dedalo, día 15 de Julio de 2006 a las 16:55
RAJMAR

No se si tendra relación, pero ayer en las noticias un bombero comentaba que los incendios por escape de gas no se puede apagar con agua, porque esta en contacto con el gas provocaría una explosión.
521 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 16:57
De todas maneras, creo que lo mejor es que veáis el vídeo, fotograma a fotograma y lo relacionéis todo con el conjunto y la dinámica de las explosiones.
Os diré que ese frente azul está bastante lejos del origen de la explosión, o sea, que es arrastrado por la onda expansiva.
http://www.youtube.com/watch?v=SsCognhOMiQ&search=...
522 lat, día 15 de Julio de 2006 a las 16:57
Ehh!!! Que yo estoy aquí, siguiendo muy atentamente todo lo que escribís y las fotos de Rajmar (lo siento: ni veo nada ni entiendo de explosivos). Hasta dentro de dos semanas no nos vamos para Cádiz.

Saludos y ánimo a todos.
523 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 17:02
Hola, Lat:
Yo entendí que no te ibas.
Aunque parezca un cuadro abstracto, no lo es. Creo que es imposible una explosión con un frente azul, si no se ha producido en un sitio, rodeada de gas.
Además da la casualidad que también, posteriormente se inicia otra explosión con un tono azul, igual a éste.
Siempre se ha dicho que dónde se podría esconder el explosivo.
Creo que esto es una prueba de que se escondió en un lugar con gas.
524 dedalo, día 15 de Julio de 2006 a las 17:03
LAT
No te pierdas por el bien del blog, y entre otras cosas porque me debes una invitación para ver a nuestro equipo, que la próxima temporada lo va a ganar todo.
PD. El Lunés paso por Madrid camino de Cantabria, si hay que subir algo lo puedo llevar.
525 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 17:04
Es el fotograma 696, en el segundo 29.
526 aboibo, día 15 de Julio de 2006 a las 17:05
Pues por la segunda foto parece poderse deducir que el explosivo estaba situado justo en el costado derecho y en lo alto del vagón. Ahí todavía no aparece humo. Es "pura energía" lo que se captó. Es terrible esa fotografía.
No perdais tiempo conmigo; en esto y en casi todo soy casi analfabeto.

aboibo
527 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 17:06
rajmar #521 , Cierto, tienes razón .ya comente anteayer lo del Thermite , posiblemente el artefacto estuviera compuesto de 3 productos: 1º el iniciador, 2ºExplosivo con Nitroglicerina como base (Lo encontraron los Tedax) y la capa mas exterior de explosivo Thermite (Llega a 2200ºC) y produce efectos rompedores en diametros limitados , el color azul sería debido a la altisima temperatura (es la mitad de una bomba H) si Hubiera explotado pentrita seria mas anaranjado. Qued la posibilidad de la cloratita , da tambien esta tonalidad azul. Habria que ver los destrozos del tren, si hay zonas fundidas es thermite , si están "cortadas" habria que investigar algo más.
528 LaEspada, día 15 de Julio de 2006 a las 17:08
Rajmar #523
yo creo que eso es imposible saberlo sin hacer pruebas.
no es posible conseguir algo de dinamita para ensayar?

no se... a lo mejor es una estupidez
529 dedalo, día 15 de Julio de 2006 a las 17:10
TRANSEUN

La primera impresión que tuvieron los Tedax era la de explosivo militar, porque referian que las chapas de los trenes aparecian como cortadas.
530 lat, día 15 de Julio de 2006 a las 17:10
Claro que no me voy. De paso doy las gracias a todos los que postearon desde que me acosté anoche: Sinue, Endorf, Yimenyi, Luisillo, Unicorni, Swing, Elder, Eguz (no me olvido de la gorra), Hontanar y Bilbao9. Creo que no me dejo a ninguno. Sois todos estupendos.

Rajmar, hijo, no lo intentes. Si pudiese aportar algo, lo haría. Qué más quisiera yo.

Dedalo: a ver si nos vemos el lunes.¿A qué te refieres con subir algo? Joer, parecemos El Chino y sus colegas cuando hablan por teléfono.
531 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 17:14
dedalo #529 ¿Que entendeis por explosivo militar? . Sólo podríamos catalogar los explosivos por su velocidad de detonación, Los militares usan explosivos de todo tipo, segun el trabajo.
Si nos basamos en la velocidad y vemos que estan cortadas las piezas podriamos decir que debe ser un explosivo muy rápido, plástico o no y que alcance temperaturas muy altas, podrías ser RDX , C4 , o cloratita muy prensada.
532 Arturete, día 15 de Julio de 2006 a las 17:14
Buenas tardes a todos.
Rajmar, veo:
- explosión azul (moderada)
- explosión naranja-rojiza.
- explosión azul (moderada, pero situada a algo más de altura que la primera).
- explosión naranja rojiza más bestia.
Además, cierto, en la segunda de tus fotos se aprecia que el origen es en un lateral del vagón, probablemente proviene de algo que tuviera adosado por la cara interna de la pared del vagón (papelera, extintor, ...)
Sldos.
Bramavis, Felixnp:
Tendremos que quedar para el jueves o viernes. Ermaki me manda ¡¡¡8.000!! folletos y ElValenciá añadió a una de las cajas 1000 pegatinas. Tenemos currillo por delante, y hasta el 2 de Agosto estaré mú lejos con un enanillo subido en cada hombro.
Un abrazo.
533 blankint, día 15 de Julio de 2006 a las 17:14
RAJMAR:
Gas o polvo. Me explico.

Los extintores estan cargados con distintas sustancias dependiendo de para que tipo de fuego se van a usar.
Puede que estuvieran en los extintores. Esta tarde le pido confirmacion a mi hijo de donde estan situados en los vagones y el lunes llamo a la persona que me los instala y te comento algo.
Importe ese descubrimiento.

Slds.
Negras juegan y ganan.
Jaime
534 dedalo, día 15 de Julio de 2006 a las 17:15
LAT

Por si es necesario subir algunos folletos, pegatinas ect. para los peones cántabros.
No paro en Madrid, voy de paso por la circunvalación camino del Norte, para quitarme un poco del calor del sur. Si hay que llevar algo podía quedar en algún punto de cualquier M o R4.
535 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 17:15
Desde luego, eses color azul no es retocado, para que parezca más mono y el el frente que rodea a una onda expansiva.
Ninguna explosión daría ese color azul, no sé si lo que señala Transeun.
Lo primero que llega a la cámara, el azul, es la parte de aire que está en contacto con el explosivo, y si es azul, puede ser el gas del aparato donde estuviera colocado.
Es bastante cantidad y el color bien definido.
536 Rojo4, día 15 de Julio de 2006 a las 17:15
Aquí una página con enlace a otra para descargar los vídeos de youtube y también un par de aplicaciones para convertir el archivo a otro formato.
Ahora voy a instalar esos programas y uno en el que pueda ver fotograma a fotograma.
En el vídeo, viéndolo a velocidad normal se ve como dos fogonazos muy seguidos, podría ser por haber dos explosiones pero muy bien puede ser también por dos orificios de salida de los gases que se alcanzan en diferentes tiempos.
537 blankint, día 15 de Julio de 2006 a las 17:16
Recuerdo que le envie unas fotos a smoker del interior de los vagones, con posibles sitios para esconder explosivo. Quizas lo tenga en su pagina.

Jaime
538 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 17:17
539 transeun, día 15 de Julio de 2006 a las 17:19
blankint #533 Los extintores están entrando a la derecha
540 dedalo, día 15 de Julio de 2006 a las 17:19
TRANSEUN

Se referian a C3, C4, SEMTEX.., es un tema que se ha tratado mucho en el blog, pero siempre es bueno nuevas opiniones para intentar concretar que tipo de explosivo exploto en los trenes.
Lo que esta claro es que no exploto GOMA 2 ECO, porque sino los peritos Tedax en sus informes lo hubieran recogido espeecíficamente hasta la última de sus proporciones.
541 lat, día 15 de Julio de 2006 a las 17:20
Dedalo #534: tengo entendido que a los norteños les han subido ya la mercancía, pero no estoy segura. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos directamente.
542 Barnara, día 15 de Julio de 2006 a las 17:21
¿Que tiene que pasar en nuestra querida ex-españa,, para que con el comulo de pruebas que han aparecido con respecto al 11m se movilice?¿Tenemos qeu pensar que salvo los que leemos Libertad digital, y El Mundo, los que oimos la Cope y la Inter y alguna cadena y periodico mas, muy pocos la verdad, los muertos del 11m les importan un bledo? Estamos en el pais de la indignidad, de la cobardia, del pancimismo mas repugnante y cobarde.Tengo que reconocer que a mi no me extraña nada.Eta ha matado cerca de 1100 españoles, hasta que no mato al pobre de Miguel Angel Blanco, esto sociedad no movio ni un dedo.Guarcias Civiles,, policias, gente del movimiento nacional, alcaldes, militares y civiles de todo clase y condicion han sido vilmente asesinados por esta banda marxita y la sociedad callaba.Nos decian la clase politica: "No podran con nosotros, no podran con el sistema demcratico que nos hemos dado, que si patatin que si patatan.Mentira, embustes, traiciones. Tanto sacrifico no ha servido para nada. Parte de la sociedad admite que este traidor de ZP y su gobierno con sus medio afines pacte, se rinda ante los asesinos.El pueblo español en la famosa siesta, en el chiringuito de la playa.Dentro de unos dias, el 18 de julio, se conmemora un nuevo aniversario. donde un grupo de militares,junto a lo mejor del pueblo español se alzaron contra la tirania del frente popular se alzaron ante la barbarie.Hicieron que nuestros abuelos, nuestros padres consiguieran una españa mejor.Hoy tenemos miseria moral, cobardia. POBRE ESPAÑA.
543 Barnara, día 15 de Julio de 2006 a las 17:23
Barnara 542 Perdón ese era un texto que no me pertenece. Que lo copié para pegarlo en otro sitiio.

Lo que quería decir era:

Hay um dato que no se si le habéis ya dado vueltas.

A mí me tiene mosca el que al día siguiente de la masacre estaba planeado el fin definitivo de ETA como organización armada. Como regalo de despedida a Aznar.

¿Acaso los etarras no sabían que era lo que se avecinaba? Si además sabían que estaban controlados sólo podían mover las piezas de los comandos legales, ¿Capaces de esa masacre? ¿cooperación de otros grupos? ¿Quién está más infiltrado en quien?

Es que lo que he leido veo que creeis que los GAL2 inician el movimiento, cuando quien necesitaba ese golpe realmente, como para echar los restos era ETA.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto o al menos que le hagáis llegar la observación a los de arriba.
544 Arturete, día 15 de Julio de 2006 a las 17:29
Amigo Barnara:
Tienes mucha razón en lo que expones referente a los medios de comunicación y el anestesiamiento casi generalizado de nuestros compatriotas, pero permiteme una acotación: En este blog hasta la fecha nunca se ha defendido ningún tipo de llamamiento a "Alzamientos", es más, a quien los introduce se le suele ver como sospechoso de "Trollismo enmascarao de 5ª generación". Caso de que ganaran peso y presencia esos llamamiento (lo dudo,,, lo duuuuudo...) seríamos inmensa mayoría los que migraríamos a otro lugar libre de esas connotaciones.
Lo más radical que me parece acogemos en este blog es caminar paso a paso en la movilización social, hasta quizás, si fuera necesario por lo infructuoso de los pasos intermedios, llegar a la Rebelión Cívica tipo Revolución Naranja.
Sldos.
545 blankint, día 15 de Julio de 2006 a las 17:34
Lo que me gustaría averiguar, y el lunes lo intentare, que tipo de carga llevan los de renfe.

Se que para incendios de tipo electrico usan cargas distintas a cuando son de combustion de gasoil, por ejemplo. Para cada tipo de incendio usan un componente distinto

Slds.
Jaime
546 Arturete, día 15 de Julio de 2006 a las 17:36
Barnara #543
Veo claro que una UTE, una "Joint-Venture" nunca nace si todos sus miembros no confían en que les depare beneficios individuales.
En este caso, ¿quién da el primer paso?. Por lo que hasta ahora sabemos, parece que al asesino Esparza Uri le llega desde el PRISOE la solicitud de verse para hablar de intereses comunes ¿no?.
Sldos.
547 Bramavis, día 15 de Julio de 2006 a las 17:40
Barnara

Hace tiempo comenté el tema, no sé si se trató con anterioridad a mi. Ahora no recuerdo si fué CGA o FM, pero uno de ellos fué el que escribió sobre la detención masiva y final de los etarras. Puede ser que ellos estuvieran vigilados, pero igual no todos, si es verdad que hay grabaciones de los etarras en las estaciones, o por lo menos, en una de ellas. A mí también me resulta raro, que una eta vigilada pudiera hacer la masacre, más cuando la llamadas telefónicas en las provincias vascongadas, estaban siendo filtradas y almacenadas. Supongo que esos teléfonos hubieran delatado la trama, así que puede ser que eta colaborara con la tecnología de las bombas y no en su plantación, o mercenarios pagados.
548 rajmar, día 15 de Julio de 2006 a las 17:41
Blankint:
Gracias. Creo que ese dato puede ayudar bastante.
Ese color azul no es casual, ni su disposición, tampoco.
549 zohar, día 15 de Julio de 2006 a las 17:45
1/3 Barnara (#543)

Aquí hay un texto que recorté al respecto de algún sitio:

Y llegamos así a 2004. Aznar preparaba su despedida voluntaria del poder y las encuestas decían que su partido iba a ganar las elecciones de marzo, si bien la mayoría absoluta estaba en duda.
El Presidente se había preparado su particular 'supermisil' a modo de broche de oro. Fernando Múgica lo cuenta en su primer Agujero Negro (18/04/2004):
En los días previos a las elecciones se preparaba un golpe de mano espectacular contra ETA (...). Una gran satisfacción para Aznar que a la vez servirá (al PP) como última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de un golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos. Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con la organización terrorista. Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión. Los agentes de campo están cada uno en su puesto vigilando a los terroristas. El secreto de la operación es absoluto.
www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/10823...
550 lat, día 15 de Julio de 2006 a las 17:46
Mila11m: gracias también, se me pasó

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899