« Maniobras orquestales | Principal
| Sacrificio »
Ayúdenme, por favor
14 de Septiembre de 2006 - 14:26:10 - Luis del Pino
El sindicato de funcionarios Manos Limpias acaba de ampliar la querella contra Telesforo Rubio, presentando un escrito sobre el chivatazo a ETA. En ese escrito, pide que se investigue, específicamente, si fue el ex-comisario Mariscal, actualmente jefe de seguridad del PSOE, quien coordinó (¿desde la sede socialista de Ferraz?) ese chivatazo. Presuntamente, Mariscal habría ordenado al Comisario Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián advertir a Elosúa, el intermediario de ETA, de la operación que había en marcha.
¿Estamos hablando de que el jefe de seguridad del actual partido gobernante avisó a uno de los intermediarios de la red de extorsión de la banda asesina? ¿Estamos hablando de que un ex-comisario de policía coordinó el chivatazo a la banda terrorista que ha asesinado a tantos de sus compañeros? ¿Estamos hablando de algo tan canalla?
Quiero creer que no puede ser verdad, porque si eso fuera así habríamos sobrepasado todos los límites del horror: estaríamos hablando de que el jefe de seguridad del PSOE podría estar implicado en un presunto delito de colaboración con banda armada.
Supongo que el Gobierno saldrá inmediatamente a la palestra para desmentir la información. Supongo que el PSOE presentará inmediatamente una querella contra los responsables de semejante infundio. Supongo también que el Partido Popular iniciara inmediatamente todas las acciones políticas y judiciales que estén en su mano para aclarar si los hechos narrados en la querella de Manos Limpias son ciertos. Supongo, finalmente, que el juez Garzón hará público el contenido del informe oficial sobre el chivatazo a ETA, redactado por la Policía, que al parecer le habría sido entregado el 7 de agosto.
Repito: quiero creer que no es verdad lo que en el escrito de Manos Limpias se narra. Estoy seguro de que tiene que tratarse de algún tipo de malentendido. No puede haber personas tan canallas ni en la Policía, ni en la vida pública española.
Señores del Gobierno, del PSOE, del PP y de la Audiencia Nacional: necesito su ayuda. Díganme que no es cierto lo que en ese escrito se señala. Ayúdenme a seguir confiando en el género humano. Por favor.
Comentarios (898)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »
1 faciam, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:28
Luis
pues créetelo porque es verdad
Saludos
2 el_espec, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:30
Y EL VOLCAN EXPLOTÓ.
Venga, honor y arrestos para tirar palante. 192 muertos, 1700 heridos y España lo merecen.
Espectador
3 tuc, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:33
4 transeun, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:33
A por la verdad caiga quien caiga !
5 Genjo, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:34
Una nueva vía de agua en la que tendrán que emplearse los fontaneros. Y lo grave es que se sitúa en la misma línea que las anteriores, las relaciones entre el partido del gobierno y la ETA
6 alba1949, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:34
Bueno, y ¿ahora que ? los progres del "talante" ¿van a seguir riéndose con "Aquí hay tomate"?.
7 ulpiano, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:34
8 albertot, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:35
Pero ... de ciertas personas y ante los comportamientos tenidos en el pasado (GAL, Fondos Reservados, complicidades varias con ex terroristas o con sus abogados defensores) ¿es que puede esperarse otra cosa?.
Pensar que haya un mínimo de honestidad en ellos es pecar en exceso de ingenuo, por no decir de idiota.
9 perasalo, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:36
¿Hay concentración esta tarde en la estación de Atocha?
10 vfp, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:36
No, si al final van a sr verdad las peores hipótesis, es decir que ha sido el PSOE el que ha organizado todo.
Un golpe de estado en toda regla, y bajo la supervisión del segundo de la orden, D. Felipe Gonzalez
11 jose32, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:36
Me temo que la democracia liberal tiene como premisa fundamental la desconfianza sobre el género humano en general y sobre los individuos que ostentan cargos públicos en particular.
Por ello es fundamental la existencia de una Justicia eficiente, algo que nos ha negado tanto el P$O€ como el PP.
12 Puma50, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:36
Supongo que la denuncia también se ampliará a la persona que informa directamente a Mariscal de que la policía va a llevar a cabo la operación.
Si Mariscal ya no pertenece a la policía o se encuentra en excedencia darle información sobre una operación policial en curso supone ya un delito.
¿Fué el propio Telesforo el que se lo dijo o fue otro alto cargo del ministerio del interior? ¿Cómo de "alto"?
13 MrZ, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:37
A Telésforo le veo muy mal... Es un peón vendido.
14 Darane, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:37
Seguro que lo hace y con contundencia: Mostrará el informe de la investigación en el que se demuestra que el número fijo desde el que se llamó no es el de Gobelas.
Tienen que tener ese número tienen que estar muy interesados en dejar limpia su imagen, ya muy deteriorada. Esta vez no insultarán ni se limitarán al diálogo habitual:
- ¿Dónde vas?
-Manzanas traigo.
- ¿Cómo?...
-Coloradas son.
Ésta vez saldrá el informe, con el número del chivatazo y quedará claro que no tienen nada que ver.
Porque ya no cabe otra salida para que estemos seguros de que lo que nos resistimos a creer, no es verdad.
Darane confiada
15 jose32, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:38
Creo que el informe de Garzón va a sufrir un extravío similar al de la composición de los explosivos de los trenes o el de las relaciones 11-M-ETA.
16 ulpiano, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:40
Me voy a casa a comer y ver el noticiario de A3; no tengo grandes esperanzas pero por poco que hagan volveré a escribirles animándoles a "mojarse más"; ¡hasta luego peones!
QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA
17 aveairam, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:40
Sólo comentar que la fiscalía no recurre el tercer grado de Vera y los ETABATASUNOS ni se pronúncian al respecto, ellos que fueron los principales objetivos del GAL. ¿Es que fue otros de los puntos acordados entre ambos???? Alucinante...
Y las tv ni pío, pío que yo no he sío. Vaya pandilla de psedoperiditas que existe en nuestro país. Me callo que me caliento y puede ser peligroso para mi salud
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
18 Zercania, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:40
Darane #1294
Plas,plas,...,plas. Me quito el cráneo.
Zercanía homenajeando a Darane.
19 Darane, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:44
FCPC2311
Un honor que hayas incorporado mi frase a tu mensaje de divulgación. Gracias, compañero.
Ulpiano#7
Mejor dejo el enlace y advierto que es una arenga de las mías, así no cargo esto y se puede optar por pinchar o no.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Darane
20 Sinira, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:44
yeda #1261 (hilo anterior),
Gracias, yeda, pero no termino de verlo.
Del desescombro de Leganés, hay 5 envíos (siempre me llamó la atención esto) de muestras orgánicas a Laboratorio: 21, 23, 29 de abril, 5 y 14 de mayo.
En primera instancia no se consigue identificar a Lamari.
En junio aparece el Skoda con ropa en el maletero. Deciden que es de Lamari. ¿Por qué pueden establecer eso en ese momento, cuando cuentan con lo mismo que ya había en la Kangoo (restos de ADN en ropa) ?
¿Por qué concluyen que el ADN del Skoda es de Lamari?
La identificación de su cabeza es de septiembre de 2004. Es esa identificación y no otra cosa lo que permitiría cotejar su ADN con el de los restos hallados tanto en la Kangoo como en el Skoda.
Insisto, ¿Cómo saben que el ADN del Skoda es de Lamari?
¿Qué me estoy perdiendo?
21 perasalo, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:47
¿No lo ha desmentido ya el PSOE? ¿No lo han desmentido los jefes del partido, ZetaP y González? ¿No han aportado pruebas de quien fue, que exculpen al PSOE?
Pocas posibilidades hay de que Garzón se comporte como un juez y no como un prevaricador descarado.
Esperemos que el PP esté a la altura y persiga el delito, hasta arriba, hasta el que dió la orden, que no se amilanen si fue ZetaP.
22 judex, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:48
Chivatazo a ETA. Es que daba hasta remordimientos creerselo. ¿se puede caer más bajo?
23 perasalo, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:49
Sinira,
Cuando lo descubras avisa, por favor.
¿De que fecha es el informe en que atribuyen el ADN de Lamari a una prenda de la Kangoo?
24 lesconil, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:49
Díaz de Mera
Repite en Telemadrid sus afirmaciones con respecto al informe y en relación con las presiones de El País.
Advierte a Rubalcaba sobre la posible aplicación del Código Penal a su negación de la existencia del informe
25 konors, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:50
Diaz de Mera pide que se aclare la profanación del cadaver del geo muerto en Leganes.
¿Puede la investigación del 11M aclarar la emboscada en Irak a los nuevos(?) agentes del CNI?
¿Porque el ataque se planeó como emboscada y no como atentado? El tiroteo duró cerca de media hora. Sólo dejaron a un superviviente.
http://www.cni.es/castellano/_01/relato.htm
¿El ataque fue casual o los atacantes conocían de antemano que no iban a tomar la autopista? ¿Como reconocieron los vehiculos de los agentes si viajaban sin nigún tipo de identificación? ¿Fueron informados por alguien?
¿Por qué prolongaron tanto el ataque? En ese pueblo, a pocos minutos del lugar en que fueron atacados hay una base del Ejército estadounidense. Apenas un kilómetro más allá se encuentra la comisaría de la policía iraquí.
¿Tiene está emboscada alguna relación con el asesinato del viceagregado de información de la Embajada española en Irak a las puertas de su casa en Bagdad?
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/29/espana/10...
Lo más sencillo es que hubieran sido denunciado por el traductor iraquí Flayeh Abdul Zarha Anyur Al Mayali de los agentes, como informó la SER. La SER siempre tan bien informadad, pero, tal como están las cosas de los espías y las visistas batasunas a Bagdag quien sabe.
http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/tr...
Desde luego que prefiero quedarme con la explicación más sencilla de la denuncia de un iraní pro-sadam.
26 lesconil, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:54
Díaz de Mera en Telamadrid, sigue
Dice que quiere oír decir a Rubalcaba, no que el informe no existe, sino que no existió nunca
27 yeda, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:54
Sinira
Los que eran patrocinadores de lamari eran miembros del cni, y como tal no intervenían directamente en la investigación del 11M. Probablemente esta es la causa que nos lleva a las incoherencias entre adjudicaciones de identidades y apariciones de adns en distintos escenarios. Unos lo intentan meter a martillazos y los investigadores, a los que seguramente presionan para cambiar informes, siguen sus procedimientos.
Como será la situación, que estoy convencido que la filtración que partiera del responsable de seguridad del psoe de Ferraz,(menuda panda, Huarte también lo era) es verdad y lo que falta es demostrarlo.
Slds
28 Demos, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:58
Francamente es tremendo todo lo que está sucediendo. El ritmo de los acontecimientos es de mareo. Las declaraciones de Díaz de Mera han sido, para mí, un estímulo brutal. Las novedades sobre el chivatazo, más que un estímulo, son una espuela a fuego vivo. El problema, es que ya me lo creo todo sin extrañeza alguna, a diferencia de cuando empecé a seguir el blog. Los avances son tan extraordinarios, que parecen imparables. Las ojeras de Rubalcaba, y en general del PSOE, son monumentales.
Lástima de estos tiempos. Cuando Aznar tenía ojeras, era porque tenía un grave problema de Estado (como cuando Perejil). Cuando ZP y su banda tienen ojeras es por solventar sus cada vez más graves problemas particulares a cuenta de su infamia. Qué ojeras más diferentes.
Los romanos decían "O tempora, o mores!", o lo que es lo mismo, ¡Qué tiempos, qué costumbres!
¿Cómo España ha podido caer tan bajo votando a semejante enjendro?
29 J1976, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:58
¿Es esto verdad?
La operación de ese día fue dirigida in situ por Agustín Díaz de Mera, entonces director general de la Policía y hoy eurodiputado del PP.
30 yeda, día 14 de Septiembre de 2006 a las 14:59
Antes que me escape,
Quiero mostrar mi apoyo aunque sea testimonial en este blog, a los dos agentes, femenino y masculino, que redactaron ese informe por las seguras e insoportables presiones que están sufriendo.
Ánimo agentes, hoy anónimos, que representáis a la España digna y lleváis el estandarte de la verdad
31 J1976, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:01
(#29 se refiere al asalto al piso de Leganés)
32 Paucito, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:01
Encuesta en "elmundo.es":
La decisión del PP de llevar al Congreso el 11-M ha devuelto la tensión al hemiciclo. Eduardo Zaplana acusó al Gobierno de "empeñarse en que no se sepa la verdad" de los atentados. Rubalcaba arremetió contra el PP por llevar sus "teorías de conspiración" a la Cámara y lo acusó de organizar una guerra de mentiras para "tapar sus vergüenzas".
¿Cree que el PP debe seguir exigiendo que se investigue el 11-M?
http://www.elmundo.es/debate/2006/09/650/prevotaciones650.html
A VOTAR PEONES/AS!
11-M entira
33 aveairam, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:02
Telediario Antena 3:
- Inundaciones
- Operación Malaya
- Inmigración
- Fidel
Señores, ¿qué más quieren que les diga???? Somos los que somos y estamos los que estamos.
Un besote y ánimo
34 TheFlash, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:05
D Luis
No le pida ayuda a Garzón.
Como esperar algo de quien a pesar de conocer la trama del GAL accedió a ser Secretario de Estado del Interior con Felipe.
Como esperar algo de quien convirtió a Kalaji en su mano derecha, y que aun no se ha pronunciado sobre este hecho capital.
Como esperar algo de quien al intuir que iba el 11M lo dejo todo de un día para otro y puso el atlántico por medio durante mas de un año.
Como esperar algo de quien se dice en medios (confidencialdigital.com) que esta ofreciéndose a ZP como negociador / intermediario para las negociaciones con ETA.
Como esperar algo de quien fue colaborador esencial en el linchamiento a Gómez de Liaño en la causa abierta contra Polanco por las estafas de las fianzas de los decodificadores de Canal+.
35 Felixnp, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:05
Asi es aveairam.
Somos los que somos y estamos los que estamos.
Otros están engrosando las listas de la inmundicia,del estercolero de los traidores a España y a sus muertos.
Malditos sean
36 aveairam, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:05
J1976 #29
Esta mañana en la entrevista con FJL lo ha desmentido. De hecho se ha pronunciado en los siguientes términos, más o menos: EL País mintió ayer en su titular y vuelve a mentir hoy.
37 gens_got, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:13
Como dije a las 10:00 cuando lo de ADdM, creo que las Xuventudes suecialistas van a formar una cadena humana frente a la Audiencia Nacional para impedir que se añadan mas pruebas al Sumario del GlaucOlmo y 'Pertur'bada.
Asi pues, armados con cuchillos jamoneros, procederan a hacerse el harakiri en el momento en que los informes sobre ETA y sobre los explosivos nitro-metaminados entren en el edificio de la Audiencia. Y es que a todo cerdo le llega su SanMartin, y digo cerdo a pesar de las conversiones de los Pardo y compañia. Antes de abrirse el vientre, gritaran: "NO PASARAN" (las pruebas) y CUATRerOs llevara a algunos camaras a que registren el noble acto.
!Que mayor muestra de honor y decencia! Si son capaces de alertar a los etarras con el movil, es que son capaces de hacer algo mas con moviles, tal como buscar una banda de moritos, meterles en trafico de Goma2, reunirles en Leganes y proceder a su suicidio. Y es que el problema del PSOEZ es la financiacion...asi que total 192 muertos a lo mejor les merece la pena...han estado 2 años en el machito y dentro de otros 6 añitos con suerte vuelven al poder con GayArdor o Gallarzon al frente.
38 mcbcn, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:13
Qué fuerte!!!!!
Mr X organizó un GAL para acabar con ETA "como sea".
Mr Z ha organizado un GAL para colaborar con ETA "como sea"
¿Te parece demasiado fuerte?
Pues a mí lo que me parece fuerte es que no se detenga a etarras, que se den chivatazos, que se les resucite política y militarmente, que vuelva la kale borroka y que el estado se rinda a los terroristas. Ah!! pero todo esto con mucho talante.
39 Felixnp, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:17
mcbcn
Sin acritud, una pequeña puntualización.
dices que han resucitado a ETA "política y militarmente".
Dar el adjetivo militar a estas hienas cobardes me parece un titulo que les viene muy muy grande.
En un enfrentamiento militar,dando la cara , no tienen ni media hos.tia. con perdón.
Que mal huelen Felipe y Gabilondo.........huelen a muerte y a muerto.
ASESINOS.
40 konors, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:18
tuc #3
¿Amiguetes Senegal, Cuba y Venezuela?
Felipe Gonzalez visita al Presidente de Irán. El presidente de Irán hace escala en Senegal, camino de Venezuela y Cuba. El presidente del Senegal amigo se chotea de Zapatero y no admite ni siquiera el retorno de los pocos ilegales senegales que intenta enviar el gobierno.
¡Vaya política internacional el de estos prendas! El presidente de Israel en su viaje por Europa ignora a España, a pesar de la importante contribución española con tropas en el Líbano. Hazmerreir en la OTAN y con los no alineados. Nuevo éxito de la diplomacia de Zapatero y Moratinos.
41 Ethelwir, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:20
LOS ABOGADOS DEL 11-M
Ha contando Nacho Villa que los abogados del 11-M piden más medios y que se aplace el juicio dos años.
42 Felixnp, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:22
43 anacarol, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:26
eso, dos años más y asi ya han pasado las elecciones, con la consiguiente victoria del PSOE (o tripartito de turno) escudandose en que no se puede saber la verdad porque aún no ha habido juicio (como dice Gabilondo)...
pues no sé qué pensar..
44 Chapela, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:27
Felixnp #35
De acuerdo contigo: Somos los que somos y estamos los que estamos.
El pasado día 11, en Zaragoza, la gente nos preguntaba a nosotros, los peonesnegros, si se había anunciado el acto, mucha gente ni lo sabía.
Alguien me comentó que por qué no se decía nada en la TV de todo lo que se estaba investigando. Yo le pregunté: En qué TV cree usted que dirían algo?
Me miró, se calló y sonrió.
Un apretón.
45 splash, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:28
La operación de Leganés fue dirigida por Pintado.
46 Felixnp, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:28
Otro apretón para ti Chapela y a la buena gente de Aragón.
47 anacarol, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:34
este Diaz de Mera tiene que saber mucho más (supongo que no puede hablar)
pero ya dijo en la comision de investigacion que habia indicios de las conexiones eta-islamistas.
Ya dijo en aquella epoca aquello de "quede meridianamente claro que el PSOE contaminó y confundió a la opinión pública a lo largo de los días inmediatamente posteriores al atentado e inmediatamente anteriores al proceso electoral".
Irán desatando la lengua algunas FyCSE?
48 mcbcn, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:36
Felixnp,
Tienes razón, es un adjetivo que a mí tampoco me gusta demasiado. Lo he utilizado por aquello de las dos facciones, eta militar y eta politico-militar.
No se debe interpretar como nada parecido a un conflicto politico o militar.
Los asesinos son asesinos.
No hay terroristas buenos y terroristas malos, como decía ZP
Al traidor 102.2
49 anacarol, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:37
sin olvidar que tambien fue Diaz de Mera el que dijo "que dos personas cometieron la desleatad de intoxicar al PSOE falseando datos".
Sólo espero que ni él ni sus hijos sufran represalias.
50 14palabr, día 14 de Septiembre de 2006 a las 15:38
mcbn #38
¿De veras el GAL era para acabar con ETA?, porque con la de daños colaterales que trajo y el escaso efecto conseguido, mas parece que el GAL era una lucha intestina entre facciones etarras y una operacion cosmetica para el gobierno del PSOE. Con ello parecia que Mr X queria el fin de ETA. Lo que no recuerdo es si ETA pm ya estaba coaligada con el PSOE a traves de EE.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »