« Aprended, flores, de mí... | Principal
| Falta de certidumbre »
Ausencia total de violencia
20 de Diciembre de 2006 - 12:14:21 - Luis del Pino
Cuando Zapatero anunció el siguiente paso en la estrategia conjunta acordada con ETA (el inicio de negociaciones), manifestó que dichas negociaciones se harían en ausencia total de violencia y que no se pagarían precios políticos. Por supuesto, muchos no le creímos.
Los hechos han venido a darnos la razón: mientras ETA se rearma, mientras el terrorismo callejero crece, mientras Batasuna continúa moviéndose impunemente en un limbo extraño donde un partido ilegal puede convocar ruedas de prensa y organizar asambleas y manifestaciones a cara descubierta,... el Gobierno continúa con el desarme judicial, con los ataques a las víctimas, con el pago de precios políticos (oficialización de los encuentros con Batasuna, "internacionalización del conflicto" con la presentación de una moción en el Parlamento Europeo, aceptación de la mesa de partidos, discusión sobre Navarra) y, por supuesto, con la negociación.
Zapatero ha mentido una vez más (¿alguna vez no lo ha hecho?). Enfrentado a dos malas soluciones (ruptura pactada de la tregua o aceleración directa de las concesiones), parece que ha optado por exprimir al máximo el aguante de la opinión pública y tratar de acordar con ETA una prolongación de la tregua a cambio del próximo acercamiento de presos al País Vasco.
Habrá que esperar a las palabras de Rubalcaba, pero por lo pronto no se entiende muy bien en qué lugar queda la reunión del viernes con Rajoy. ¿Piensa informarle en ella Zapatero de lo que ya se ha filtrado a la opinión pública? Pues como que no parece muy elegante, ¿verdad?
De todos modos, esperemos acontecimientos. Porque quizá las cosas tampoco sean como nos las están intentado contar en este momento. En este juego de simulaciones en que se ha convertido el pacto de sangre PSOE-ETA, casi nada es lo que parece. Por lo pronto, Batasuna ha convocado hoy su jornada de lucha. Alguien está haciendo teatro.
P.D.: Esta tarde a las 19:30, en el Hotel Intercontinental de Madrid se presentará el libro "La eclosión liberal" de Juan Carlos Girauta, en un acto en el que intervendrán Esperanza Aguirre y Federico Jiménez Losantos.
Comentarios (642)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »
1 HarryLib, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:18
Allí estaré esta tarde, Luis
2 Repasmao, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:20
3 hastalav, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:23
Tadpole#547:
¿y quién me asegura a mi que no tiene la matrícula doblada si nos encontrásemos ante un vehículo -EXACTAMENTE el mismo modelo y color- que tenga la misma placa de matrícula que el original robado?
Se supone que deberían igualmente comprobar el número de bastidor.
¿lo hacen?
¿lo hicieron?
¿era esa la clave para arrancar la operación?
¿quién telefoneó a la central -si es que alguien lo hizo- para comprobar datos de esa furgoneta?
¿llamó para comprobar la matrícula y le dijeron que era robado?
¿llamó para eso mismo y él motu proprio trasladó a los demás que era robado?
4 hos, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:25
MUY O.T. (El cambio de hilo me pilló escribiendo)
lupa (
#525) si no te conociera como te conozco no sé qué pensaría de ti. Relee lo que has escrito. Casi te ha faltado decir que fuera de tu Iglesia no hay salvación posible ¿La hay?
Te diré que esos creyentes que excluyes como occidentales este año de 2007 precisamente en nuestro día de año nuevo coinciden con nosotros en celebrar también una Fiesta, la Fiesta Grande del Cordero, de la Identificación, de Id-ul-Zuha, de Id-ul-Azha, o de Id-el Kebir, que se produce setenta días después del final del Ramadán (Id-ul-Fitr o Fiesta de la Ruptura del Ayuno). Conmemora el momento en el que nuestro profeta Abraham –Ibrahim para ellos- estando a punto de sacrificar a su hijo Ismael (nosotros lo contamos con Isaac) como prueba de su sometimiento a Dios. Este le da la orden de cambiarlo por un cordero.
http://www.webislam.com/numeros/2000/00_3/Articulo...
A Abrahán, nuestro y su profeta, lo hacen nacer en su Uhr (distinto del nuestro), que se haya topográficamente en la ciudad turca de Shanli Urfa (Mesopotamia superior). Allí como recuerdo de un milagro suyo contra el demonio existe una mezquita muy especial junto a una piscina sagrada con infinidad de truchas milagrosas que te persiguen por el borde de la misma para que le des alimento. Mucho después Abrahán fundó el templo de la Kaaba en la Meca. Interesante ¿verdad?
Bueno no me enrollo más, pero la intolerancia es un mal del que se puede mejorar conociendo un poco más al otro. Y te lo dice un agnóstico pero muy interesado por cualquier tipo de actividad religiosa, que el actual representante de Dios en la tierra calificaría con toda seguridad de relativista moral, que tan poco parecen gustarle y gustarte.
.... Y sin embargo, te quiero (como dice la canción)
Un abrazo
5 correnet, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:26
del hilo anterior
Hastalav
Si la matricula estaba doblada o no es lo de menos, para lo que yo quiero transmitir sobre este policía y su mosqueo para querer entrar dentro de la furgo.
A el le dicen que las placas no están dobladas. ¿Quién se lo dice?, quien sea, da igual si se lo dicen los policías que ya estaban allí cuando el llegó, si se lo dice otro policía a posteriori, si se lo dicen por radio. Si estaba dobladas a el no se lo dicen y punto. Por lo que para el, el coche ESTABA LIMPIO.
Entonces le empieza a mosquea tanto mimo para un coche que está limpio, tal “despliegue de fuerzas” para un coche que, en condiciones normales, iría al deposito municipal de Alcalá. Esa es la clave del asunto. El tio ve mucha mucha policía, demasiada, hasta le mandan unos perros tedax para olfatear. ¿Cuantos perros tedax le habrían mandado con anterioridad al 11M cada vez que descubrían un coche robado, sin placas dobladas, sin aparentemente nada en su interior?: creo ninguno, y claro el tipo se mosquea. A lo mejor al principio se emociona pensando que está ante algo importante, pero cuando ve que el coche está limpio, lo piensa fríamente y se dice “aquí hay gato encerrado”. Tengo que entrar dentro para verlo por mis propios ojos. Y eso hizo, entró. Pero para entrar, dado que según el no es practica habitual hacerlo, se tuvo que montar la “patraña” de la grúa.
Konors, buena información.
6 konors, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:29
Los plazos se le agotan a Zapatero y ETA-Batasuna se lo recuerda presionando desde la ilegalidad de las manifestaciones en las que se hacen explicitas las amenazas: una pistola y una bala para los objetivos señalados por las balas:
- Fuerzas de Seguridad
- la Justicia
- las cárceles
- el PSOE
¿A esto le sigue llamando Zapatero proceso de paz en ausencia de toda violencia? Ante esto Zapatero opta por una nueva claudicación urgente ante los terroristas. Rajoy debería acudir a la Moncloa exigiendo una única condición, dar una rueda de prensa conjunta en la que ambos expresen publicamente sus opiniones sobre el resultado de la reunión y los posibles compromisos. Lo demás, para colmo con la loteria presente, es pérdida de tiempo y lavar la cara al sucio proceso llamado de paz.
APOYO al manifestante con POLIO y a la AVT
Tras un comentario de correnet #528 del hilo anterior se ha abierto una iniciativa en el FD
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=3...
7 Estreyao, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:31
Y con el 11M ¿que pasa?
¿Ya se acabó todo? ¿Se ha transformado este blog en un blog de actualidad política?
¿Es un nuevo blog anti ZP?
Como véis todo sigue igual y PJ mientras no le toquen su piscina... pues igual también.
Muy acertadas tus preguntas hastalav, pero como todas las demás están sin respuesta y sin ella seguirán.
Un saludo,
8 1132CPCF, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:34
AVISO para
DESTITUIDORES, encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas
...y ya han pasado 1.014 días.
Vale ya de marear, a la Perdiz.
9 lupa, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:34
hos #550 #4
Veo que no has entendido lo que digo.
Lo mio no es un ataque al islam y de sus creyentes, todo lo contrario.
Lo que yo admiro de un musulman de bien es justamente que tiene las ideas claras. Que tiene un esquema de valores
que le permite formar un criterio para el bien y el mal.
Igual como el tiene su esquema de valores , yo quiero que recuperemos el nuestro.
A ver si ahora se entiende mejor.
10 1132CPCF, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:37
Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a
192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después?
¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M?
¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?
¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que
estallaron en los trenes el 11-M?
¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas?
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
11 lesconil, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:40
Andenes en las estaciones
En el hilo anterior surgieron dudas en cuanto a la ubicación de los anfdenes en cada estación. Intervinieron Sinue, wsmith, Para disipar las dudas surgidas sobre el lado en que está el andén en cada estación, he hecho un recorrido por esas estaciones. Con el siguiente resultado:
Ante todo he de pedir disculpas por la errónea información que di cuando afirmé que la única estación con acceso por la izquierda es Torrejón, pues hay otras dos más, tal y como adelantó belga.
Tienen acceso por la izquierda, según el sentido de la marcha, Torrejón, Santa Eugenia y Vallecas. En esta última existe todavía una estación anterior, hoy día abandonada, que tenía el andén por lsa derecha, que es lo que motivó mi error. Creo que en la fecha de los atentados ya estaba trasladada a su ubicación actual.
12 judex, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:42
Acaba de comparecer Rubalcaba para decir que no va a decir nada. El turno de preguntas se lo despachó diciendo que no hay nada relevante que contar; de fondo se oían las risas de los periodistas.
13 AuroraRo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:44
Hos (OT con respecto al mensaje de Lupa)
Yo creo que no tiene nada de fundamentalismo religioso lo que dice Lupa. No se trata de compartir profetas o lugares sagrados. El cristianismo conlleva una doctrina moral determinada que difiere de la de las otras religiones monoteístas, me parece, al basarse en el amor, el perdón y la solidaridad. Esa doctrina ha influído de manera decisiva en nuestro modo "occidental" de vivir y actuar, independientemente de que ahora seamos católicos, cristianos, o totalmente ateos. A eso se referían cuando hablaban de las "raíces cristianas de Europa", en el debate sobre la no inclusión de estos términos en la redacción de la constitución europea.
En resumen: el cristianismo ha influído e influye en nuestra cultura de manera decisiva, y de manera independiente también a las creencias religiosas actuales. Si hubiéramos nacido en un lugar diferente, nuestras actitudes serían tambien diferentes. Por ejemplo podríamos seguir al apostol de la no violencia pero dejar a los parias morirse en la calle. Podríamos justificar la guerra santa o la pena de muerte o la ley del talión, y sentirnos muy virtuosos. Pero hemos nacido en esta sociedad occidental y nuestro pensamiento, nuestro ideal, lo queramos o no, tiene una profunda raíz cristiana.
Al menos, eso creo.
14 konors, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:45
Estreyao #7
¿Blog antiZP? ¿Blog ajeno a investigar el 11M? No me lo parece cuando se está analizando el traslado de la Kangoo a Canillas y acaban de detectarse nuevas chapuzas en el sumario con dos horas de entrada distintas. Ritmo más lento, sin duda. Y con dos policias encarcelados por un juez que se declara incompetente para hacerlo. Pero que envia un buen gesto de amenaza a cualquiera que tenga información y quiera colaborar con el descubrimiento de la verdad de lo ocurrido el 11M.
Todos sabemos que que, entre otras cosas, tras el 11-14M se rompió el pacto antiterrorista, ETA-Batasuna son hombres de paz y las victimas del terrorismo, palos en la rueda del proceso de paz.
Por eso en este blog se abordan cosas tan variopintas, pero no puede convertirse nunca como objetivo en un blog antiZP, porque se trata de descubrir la verdad caiga quien caiga. Si ZP aparece en medio, esto no es porque sea un objetivo del blog, sino como consecuencia de su acción politica sospechosa de encubrimiento, por su negativa a investigar lo ocurrido el 11M.
15 Tadpole, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:52
Del Hilo anterior correnet (#534) y tuc (#537)
Olvidais que lo que hace especial a la Kangoo es el testimonio de Garrudo y sus tres encapuchados. Ningún otro vehículo fue “señalado” así.
hastalav #3 Matrícula doblada se considera aquella que es igual a la de un coche del mismo modelo y color que no tenga denuncia de robo para que no despierte sospechas. Otra cosa distinta es que haya furgonetas “clónicas”, es decir idénticas.
16 hos, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:56
Por supuesto que te entiendo y te leo con gusto, casi con encantamiento, pero te había salido un post poco coherente con lo que llevo conociendo de ti desde hace ya casi un año. Abrazos.
¡Qué pena no haber podido seguir con vosotros el 25-N!
17 lesconil, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:57
Andenes en las estaciones
Lamento el error cometido al redactar mi post 11 (ruego a MULTIVAC que lo suprima). Trataré de no equivocarme ahora.
En el hilo anterior surgieron dudas en cuanto a la ubicación de los andenes en cada estación. Intervinieron Sinue, wsmith, ELGURRI, hastalav, Arkan, Kolombo, Lookfor, AuroraRo y belga.Para disipar las dudas surgidas, he hecho un recorrido por esas estaciones. Con el siguiente resultado:
Ante todo he de pedir disculpas por la errónea información que di cuando afirmé que la única estación con acceso por la izquierda es Torrejón, pues hay otras dos más, tal y como adelantó belga.
Tienen acceso por la izquierda, según el sentido de la marcha, Torrejón, Santa Eugenia y Vallecas. En esta última existe todavía una estación anterior, hoy día abandonada, que tenía el andén por lsa derecha, lo cual fue el motivo de mi errorlo que motivó mi error. Creo que en la fecha de los atentados ya estaba trasladada a su ubicación actual.
Enviado por lesconil el día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:40 (#11)
18 kolombo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:58
Son tantas las cosas por conocer...A veces me pregunto que pasaría si no existiesen los peones negros. muchas veces os leo a todos, y la mayoría de las cosas no me cuadran, claro como a todos... y me está dando la impresión de que los que no cuadramos somos nosotros mismos ¿Os imaginais qué hubiese pasado o cómo estarían las cosas si LdP no se hubiese movido o todo este blog no existiese? ... sería muy distintas...
¿Conoceis al gato de Schrödinger???
Os lo comento...
19 lupa, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:58
AuroraRo #13
Tu me has entendido, amiga!
El problema no es que si los valores por las cual se rige un musulman sean mejores o peores que por las que se rige un cristiano.
El problema surge cuando te destruyen los valores por los que te riges y pierdes el norte y te vuelves manipulable, justamente por la ausencia de los valores.
Los dirigentes religiosos en los paises musulmanes han descubierto esa certeza hace tiempo , por eso tenemos ahora esa radicalización que desconociamos hace 50 años.
El recuperar los valores basicos que nos rigen es la gran tarea que tenemos delante.
Los religiosos musulmanes estan haciendo justamente eso para sus fieles.
Aunque digo que muchos de ellos se pasan de frenada en esa tarea.
20 AuroraRo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:02
Tadpole:
en realidad no sabemos si algun otro vehiculo fue señalado asi o de cualquier manera. No sabemos nada sobnre otros vehículos
21 kolombo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:04
Todos esto de la furgoneta me recuerda a esto:
Perdonad por la extensión(es un corta-pega)
Experimento mental propuesto por el físico alemán Erwin Schrödinger para explicar la naturaleza de las observaciones y predicciones de la teoría cuántica. Schrödinger propuso una caja que contenía un gato, una partícula radiactiva y un frasco de veneno. La partícula radiactiva tenía un 50% de probabilidades de desintegrarse en un plazo de una hora; si lo hacía, el veneno se liberaba y el gato moría. La partícula y el gato constituían por lo tanto un sistema sometido a las leyes de la mecánica cuántica, ya que la suerte del gato dependía de la suerte de la partícula. Como para cualquier otro sistema cuántico, el gato y la partícula estaban descritos por una función de onda. La pregunta de Schrödinger era: ¿Está el gato vivo o muerto? Schrödinger afirmaba, siguiendo la interpretación clásica de la cuántica conocida como interpretación de Copenhague, que sólo el hecho de observar el interior de la caja permitía que el gato viviese o muriese. Hasta la intervención de un observador externo, el gato estaba en un extraño estado vivo-muerto. Al abrir la caja y mirar, el observador colapsaba la función de onda a un estado u otro.
La paradoja de Schrödinger es un buen ejemplo de uno de los pilares de la interpretación de la mecánica cuántica: el observador es tan importante como el sistema que observa. Sin él, el sistema está indefinido entre cualquiera de las situaciones posibles. Esta visión del mundo de la teoría cuántica está profundamente conectada con la interpretación de los muchos mundos, según la cual cada observación de la caja provoca la formación de dos mundos paralelos, uno en el que el gato está vivo y otro en el que el gato está muerto. Según dicha interpretación cada instante se genera un número infinito de tales universos.
¿Qué opinais? ¿nos están intentando manipular?
22 correnet, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:08
Tadpole
Claro que la furgo había que señalarla, pero la declaración de Garrudo no es más interesante que otras en un principio. Es la V.O. la que la hace ligar una cosa con otra. Pero para el policía de Alcalá eso le daba lo mismo. La furgo, para el, estaba limpia, y con Garrudo o sin el, en condiciones normales la hubieran llevado al deposito municipal, el se iría a comisaría a rellenar el papeleo e intentar localizar al dueño de la furgo, etc…
Simplemente, a este buen policía (y muy experimentado según F. Mújica), le olió a chamusquina todo el tinglado, y una vez que lo pensó fríamente, quiso entrar antes de que se “la quitaran” de sus manos. Declaro en comisión parlamentaria que NUNCA entran en un coche robado. Y lo de la imposibilidad técnica (tanto la 1ª como la 2ª vez) de que la grúa no se pudiera llevar la furgo es una coña (o me lo parece a mí)ç
Que todo había que dirigirlo, por supuesto, que había que amañarlo, por supuesto. Pero no contaron con que nadie entrara dentro de la furgo (nadie de dos patas), puesto que nunca tiene necesidad de entrar, porque no siempre los coches están “a huevo” para el gruista, y aun así se lleva el coche. Por lo que la V.O. no contaba con que nadie fuera a entrar dentro de la Kangoo.
¿Sabia la V.O. a las 15:30 del 11M, que alguien había entrado en la furgo, y les podía j oder el plan?
Y como apunta AuroraRo, vemos lo que la V.O. quiere que veamos (como los coches "no-si-explosionados" por los tedax en Atocha)
23 HarryLib, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:10
El
centrista Matas sigue comparando lo que no debe:
Matas lamenta que el PSOE quiera cambiar las reglas del juego en Baleares "inspirado en la filosofía del 11-M"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Sr. Matas: aparte de la actitud censurable del PSOE y de la Fiscalía, ¿hay o no corrupción urbanística en la Comunidad que Vd. preside? No desvíe la atención, por favor. No nos haga mirar hacia otro lado, como decimos aquí.
24 Sinira, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:18
lupa #546,
correnet #542 (hilo anterior)
"Inspector del C.N.P. con carné 75.039. (20 de julio de 2004) Era el Inspector Jefe del Grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá
...
Le dice el operario que no puede arrastrarla asi y que hay que sacar la velocidad del coche, el declarante abre de nuevo el portón trasero y levanta desde atrás, por el hueco que queda en un lateral de la rejilla, el seguro de la puerta delantera derecha, a continuación sale de la furgoneta, cierra el portón trasero, abre la puerta delantera derecha y desde fuera, sin llegar a sentarse en el vehículo, coge la palanca de cambios y la pone en punto muerto, cierra la puerta delantera que había abierto, y le dice al señor de la grúa que ya puede trasladar la furgoneta."
El inspector en cuestión -Luis Martín Gómez, uno de los comparecientes en Comisión- tiene un número muy próximo al 75036. Éste es uno de los que hace la preinspección y recoge huellas de la Kangoo en Canillas y participa en la operación de Albolote:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Quizá se conozcan (¿por ser de la misma promoción?, en la línea que apuntó el otro día
oretano)
Yo tampoco entiendo que no haya fotos de la Kangoo en Alcalá.
25 XLuis, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:18
AnaC, Xerius y Tribuno :)
¿Cómo se llama la hija de chpote y amaia, asesinos terroristas?
Es por curiosidad. Salió en una conversación y se donde nació, el hospital, fecha, el nombre del tio que la cuida pero el nombre de la niña no.
Y es niña y no niño aunque en muchos artículos aparezca la información como si fuera un niño.
¿Y donde se puede localizar a Tribuno? :)
26 Tadpole, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:21
AuroraRo, correnet, Teneis razón...
A esa furgo voy a aplicarle una variante del Teorema de Schrödinger que nos sugiere kolombo #21 y que suelo aplicar a otras situaciones del 11-M: La VO no esperaba que metieramos las narices en la caja, así que igual no había ni gato, ni nada.
27 Sinira, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:23
Disculpad la insistencia, pero me interesa tener más puntos de vista (sólo se pronunció ArrowEco; gracias, por cierto):
Actuaciones especiales / análisis de huellas
¿Os parece normal que funcionarios adscritos a la sección de Actuaciones Especiales (del servicio de Innovaciones tecnológicas) sean los mismos que analizan las huellas, cuando -según el documento que enlazó
tesi (*)-, eso sería competencia de otra sección (Reseñas/Lofoscopia, SAID...) en otro servicio de la Policía (Identificación)?
(*)
http://www.policia.es/cgpc/areas_trabajo.pdf
28 XLuis, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:28
Y ahora una maldad, para arruinarle la Navidad a uno que no merece pasarla bien (bueno, a varios)
El Sr Rajoy va el viernes a la Moncloa a ver al mentiroso mayor del reino y a dejarsela colocar :)
pues bien, si alguien tiene acceso directo a Rajoy le ruego le transmita esta solicitud que no es otra que preguntar a ese mentiroso el porqué un subordinado del fiscal Zaragoza, el ínclito Fernando Brugos Pavón no se gana el sueldo que se lleva a casa.
Cuando un hijo de alguien al que le han pegado dos tiros en la cabeza solicita a este señor que le diga en que sala de la audiencia se tramita su expediente éste responde que no sabe en cual ?????????? y resulta que es el el responsable de comunicarse con las víctimas del terrorismo y resulta que es él quien debería conocer esa información. Y eso que pide que se le hga la solicitud por escrito y que TARDA CASI UN MES en contestar para decir que no sabe. Pues mira tío, si no sabes, quítate y que se ponga otro.
Y esto es sólo un adelanto. Como alguien no lo arregle que se vayan atando los machos, porque murga va a haber, con fotocopias de documentación, hasta que se les caiga la cara de verguenza.
Por cierto, esto con el señor Fungairiño no pasaba.
¿Y que pasa si no se sabe en que juzgado se tranmita el expediente? Pues pasa que no se puede personar el hijo de la víctima y que no puede solicitar la realización de pruebas y que pasa el tiempo y envían el expediente al archivo de Alcalá de Henares y PRESCRIBE, con lo cual un terrorista de la eta tiene un atentado menos del que preocuparse. Que casualidad.
29 lupa, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:29
Sinira #24
Muy bien visto!
Nº75.039 , Luis Martin Gomez, es nuestro hombre.
Que sabemos de el? Ascensos? Cambios de destino?
He oido que el inspector jefe de la Comisaria de Alcalá le hicieron cruzar el charco y ahora esta en algun lugar de Centroamerica cuidando de alguna embajada.
30 Orel_, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:29
Garzón tiene una extraña característica que solo puedo denominar como bipolar o pendular. Un día toma una decisión o hace una actuación o emite un auto que provoca el júbilo del personal por lo ponderado y ajustado a derecho, y otro día o bien deja de hacer lo que se supone que debe hacer o bien se dedica al pasteleo con el gobierno enchironando a los buenos y dejando en la calle a los inicuos.
El auto de Garzón prohibiendo las manifestaciones de ETA Askatasuna causa perplejidad al decir que si se celebran las manifestaciones los convocantes serán detenidos por un delito de integración en banda armada.
Título del comentario: Auto de Garzón, júbilo, perplejidad y estupefacción.
Enlace:
http://orel.blogia.com/
Saludos
31 trola, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:29
Cuadro / Corrales / Rayón/ Rancaño / De la Morena / Díaz de Mera / Valdivieso
Con toda seguridad recuerdan que el Titadyn llevó al Gobierno de Aznar a acusar a ETA de la masacre.
¿Cómo es posible que -durante mes y medio que permanecieron en sus puestos después de que su Gobierno perdiera las elecciones- ninguno de los personajes cuyos nombres encabezan este post preguntara a Sánchez Manzano por qué incumplió el protocolo, por qué se quedó con los restos de los focos de explosión, y por qué no les pudo decir qué estalló en los trenes?
¿Cómo es posible que no le denunciaran entonces?
¿Cómo es posible que no le denuncien ahora?
¿Cómo es posible que ni uno de ellos nos cuente nada sobre lo que, engañados o no, fueron protagonistas?
¿Cómo es posible que quien les nombró no se lo exija?
¿Cómo es posible que el PSOE no les acuse de negligencia culposa?
¿Cómo es posible que seamos tan pocos los que necesitemos hacer algo por saber la verdad?
11-M entira
32 XLuis, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:30
Tadpole, se me escapó incluirte en la pregunta...
¿Alguien sabe como se llama la hija de los dos terroristas asesinos, chapote y amaia?
33 tesi, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:31
Sinira
Yo creo que ya dije que las areas están muy delimitadas. Debe corresponder cada investigfacion al area que proceda. Y ya no te digo los informes. Imagino que solo alguien que pertence a llamemosle x puede informar de un hecho refrente a x. Osea que no me parece normal
34 Edmundo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:32
¿Se debe hablar de Política en el Blog?
A mí particularmente no me gusta, no lo hago “casi” nunca.
Pero ¿hablar de la ETA es sólo hablar de política?
Si el Gobierno de ZP ha hecho y hace todo lo posible para que no se relacione a la ETA con el 11M, ¿No debería interesarnos la razón de ello? ¿No deberíamos preguntarnos el porqué?
¿Tuvo la ETA algo que ver con el 11M? No lo sé, pero el Gobierno se empeña en que ni siquiera nos lo planteemos. ¿Por qué?
¿Tiene que ver el 11M con la rendición ante la ETA? Directamente no lo sabemos, pero indirectamente es un hecho que sin el primero no habría sucedido el segundo.
De la investigación sabremos cuál fue el primer hecho y cuál el segundo.
¿Es responsable ZP del 11M? No lo sabemos, pero el hecho es que ZP es presidente gracias al 11M.
¿Está relacionado el 11M con la Política? Es el eje sobre el que gira
Sigue sin gustarme hablar de Política, pero este es el Blog de Luis del Pino, y puede hablar de lo que le de la gana. Estamos en un país libre…(esto último es un sarcasmo)
Saludos
PD. Gran tentación la presentación de Girauta, pero…podría llegar a ser la primera baja de un peón en acto de servicio. ;-)
35 kolombo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:35
Con todo el rollo que os he soltado antes del gato sólo quería explicarme con una duda que tengo y que todos en realidad tenemos: ¿El atentado estaba dispuesto para que no saliesen a la luz todos estos despropósitos de falsas pruebas y que la gente tragara? o... ¿Se intenta saturar de mentiras y falsedades para que al final para cansar a la mayoria? Porque , aparte de pocos que no nos dejamos convencerdel engaño, la mayoría( que es lo que cuenta en las encuestas) no creo que tenga fuerzas para comprender a que nos estamos enfrentando... El miedo y la comodidad pueden mucho...
36 tesi, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:40
KOLOMBO
puede ser.Pero hay gente como periodistas y jueces que tienen que investigar eso engaños (a quien no lo hace no lo considero ni periodista ni juez, sino otra cosa).Seria mas fácil para ellos que no hubiesen salido tantas mentiras y manipulaciones descarados. Yo por mi experiencia te puede decir el giro que ha dado el 11m con respecto a la gente con la que mas trato. No es bueno para ellos
37 Sinira, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:42
38 hos, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:53
Mi (
#16) se refería a tu (
#9, lupa)
AuroraRo (
#13) nuestro cristianismo basado en el amor, el perdón y la solidaridad para con los amigos y todo lo contrario para con los enemigos, también ha estado, está y desgraciadamente seguirá estando enfermo de intolerancia para con el otro, o los otros. Puedes tomar ejemplos de donde y cuando quieras.
Nuestras raíces cristianas han consagrado entre otras cosas la pena de muerte, aún no abolida en el Vaticano, aunque desde que Pio IX ejecutó a dos anarquistas en época prenacionalista italiana no se ha vuelto a ejercer.
Han bendecido y siguen bendiciendo una y otra vez todo tipo de guerras contra el infiel cristiano de otra rama, de otra religión o de ateismo oficial.
Te equivocas con el Mahatma, el hizo lo que pudo por los parias de la India y te equivocas también con nuestra civilización occidental cuyo amor, perdón y solidaridad son desgraciadamente sólo para consumo interno. No hay más que mirar en nuestro entorno en el que de lo único que podemos estar orgullosos es de que para una mayoría de nosotros la vida tiene un valor inexistente en otros territorios de nuestro planeta.
Aurora Roja perdóname la perorata pero no podemos estar orgullosos de este nuestro primer mundo.
Espero no haberme pasado de frenada lupa (
#19)
Abrazos
39 Edmundo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:55
El gato de Schrödinger habla de estados cuánticos, el 11-M habla de estados mutables no cuantificables
La VO no debíamos asimilarla a un sistema cuántico, puesto que en éste los estados de los objetos están definidos, no pueden ser cualquiera. No sabemos dónde están en un momento dado (principio de incertidumbre) pero sí que sólo pueden estar entre unos “sitios” definidos.
Si embargo, la VO tiene las propiedad extraña de mutar según se la observa, pero en estados del pasado, y además no previamente definidos.
Cuando abres la caja del gato, estás obligándole a tener un tipo de futuro (se morirá ó no), cuando investigamos el 11M, lo que ha ido variando es el pasado. Recordad cómo ha mutado la VO según se ha ido sacando información.
¡Hemos cambiado el pasado!
Por cierto, que según los escolásticos, eso no lo podía hacer ni Dios.
Cosas veredes…
40 pravda, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:03
Sobre localización de teléfonos y el servicio de mensajería de AMENA
A partir de la página 601 (creo) del Auto de Abril existe un informe pericial emitido por dos expertos en telecomunicaciones donde se dice hasta la saciedad que, por medio de una llamada o un mensaje entrante no se puede localizar el terminal, sólo puede ser localizado al realizar llamadas.
Así, si recibimos un mensaje ó 20 de parte de Amena diciendo que tenemos mil llamadas perdidas (por estar el móvil apagado o fuera de cobertura) no podrán saber nuestra localización.
De los "logs", que son la otra forma de localizar ni hablo pues no es este el caso.
Para Xluis:
=TTT=
¿Preguntará álguien en el juicio oral, no sé si al responasable de AMENA o a los policías que hacen los "resúmenes" de las llamadas y BTS, cómo narices saben las localizaciones utilizando esta EXCUSA?
Mientras no nos lo expliquen todas esas localizaciones son papel mojado en un juicio... al garete con la teoría Morata-Moritos...
Slds.
41 XLuis, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:07
El problema es como probarlo pero ...
Ya se sabe, casi con seguridad, donde se planificó el 11m. En las cárceles. Henry Parot, Gadafi, Troitiño y hasta de Juana podrían contar mucho. Pero no querrán y difícil será probarlo y más si cuentan con colaboración de especialistas elaboradores de cortinas de humo.
42 tesi, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:08
El viernes vuelven a declarar los tres peritos decentes ante la juez Gallego
43 amarcord, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:12
Correnet #5
A el le dicen que las placas no están dobladas. ¿Quién se lo dice?
Creo que has hecho una pregunta que deberíamos dejar respondida. Para saber si están dobladas las placas, imagino que hay dos formas: presencia de un experto de Información (Central o Provincial) que conoce las características de las placas dobladas por ETA, o contrastar el número de bastidor.
Si es el primer caso:
Si se lo dice alguien de Información, implica que están pensando en ETA. Y si quien lo dice piensa en ETA una de dos: o no está en el ajo islamista, o precisamente está y sigue instrucciones.
Si es el segundo caso, alguien tuvo que entrar en el vehículo, tanto si el número está en la parte interna como si fue necesario entrar para abrir el capó.
Si simplemente se lo notifican vía radio, sería interesante saber como consiguen "averiguar" que no están dobladas.
44 kolombo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:18
¿Qué sabemos hasta ahora? (mucho,si, pero me refiero a cosas que sean consistentes en un juicio). Sabemos que la versión oficial es falsa. Bien. Pero eso deja un conjunto alternativo inmenso. La verdad es que podría haber ocurrido de cien maneras distintas. Y lo único que puede desentrañarlo son investigaciones sobre las pruebas. Y las pruebas...¿Están bien custodiadas? LLevamos preguntando por la composición de los explosivos de todas y cada una de las explosiones desde el principio y ¿Qué nos han dado? Nada. Pregunto: Cuando llegue el juicio ¿Dirán que no se puede saber porque los análisis se han destruido porque ha pasado mucho tiempo? Serán capaces. Como las cintas de video,los vagones de tren, autopsias, etc etc etc...¿Qué se puede hacer en estos casos? Con la Ley me refiero.
45 XLuis, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:26
Pravda:
La FE es un don de Dios pero la fe en los humanos está al alcance de cualquiera. Está bien hacer ese tipo de preguntas pero yo reservaría fuerzas para un futuro próximo.
Se comenta que hay quien quiere comenzar el juicio del 11M el próximo 5 de febrero. Yo tengo mis dudas de que se pueda comenzar en esa fecha, por razones "técnicas", pero ¿quien sabe?...
Cuando comience el juicio los primeros que declaran son los imputados y a continuación :) los testigos aceptados por el tribunal. En ese momento será la ocasión de poner en valor todo el conocimiento aquí (o en el fondodocumental) adquirido. ¿Cuantas son las páginas del sumario? 90.000 ¿cuantos informes hay? Mogollón :) ¿Y quienes conocen y han analizado hasta la extenuación todos los datos que han llegado al exterior? :)
Ahí quiero ver a todo el que tenga algo que aportar, porque este Blog lo leen muchas personas de diversas profesiones y condiciones, de uno y del otro lado, que saben y que necesitan saber, y a los que alguna ayuda no vendrá mal. (pelín críptico pero quien quiera entender que entienda.) Todo por y para la VERDAD.
Es la oportunidad de conocer parte de la VERDAD y poner en situación comprometida a los mentirosos, prevaricadores, traidores, asesinos, cómplices y colaboradores necesarios.
Va a ser una labor llevadera, no penosa, gratificante, larga en el tiempo y que va a necesitar el concurso de todo el que pueda aportar algo.
Tenemos que conseguir que cada dia algunos tiemblen esperando las preguntas de la acusación y pensando en que podrán sacar a la luz, especialmente aquellos que deberían temer que la verdad salga a la luz y eso en nuestra mano está.
Ahí lo dejo para que cada cual reflexione y piense hasta donde puede y desea implicarse, cuando llegue el momento.
46 kolombo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:27
Edmundo #39
Así es, somos punta de lanza...
Somos el elemento con el que no contaban cuando diseñaron la masacre lo que nos va a poner en primera línea a lo largo del juicio. Los peones están,también entre otras cosas,diseñados para coronar la última casilla del tablero y convertirse en caballos,alfiles, torres...Ese momento va a llegar, está llegando...Hemos cambiado el pasado, pero tenemos que proteger el futuro si noqueremos que nos lo arrebaten...
47 Edmundo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:28
Xluis #41
Ya me gustaría discutir contigo eso.
¿Vas a ir esta tarde a la presentación?
48 tuc, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:29
amarcord
Cuando se detecta un vehículo sospechoso la policía llama a la central para que le diga si ese coche figura como robado o no.
Lo que suele hacer ETA cuando roba un coche es copiar una matrícula de otro coche igual al robado(color, marca y modelo) que vean por la calle para que cuando la policía llame no conste como robado (porque la matrícula es de un coche no robado). ETA ha robado en varias ocasiones troqueladoras de matrículas luego la matrícula que hacen es exactamente igual a las que hacen en cualquier concesionario. La única forma de saber si está doblada o no es comparando el número de bastidor.
Lo que ocurrió con la Kangoo es que al llamar a consultar la matrícula SI que figuraba como un vehículo robado por tanto deducen que las placas no estaban dobladas. Porque la lógica dice que el objetivo de doblar una matrícula es ocultar que el coche es robado no poner una placa con una numeración de un coche robado.
49 1132CPCF, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:29
Los
Peones Negros
han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre
D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e idelogía, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los
terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y
crecimiento económico-cultural.
Así como el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M.
Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
50 Zapallar, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:33
¡Atenta la compañía!
Las blancas son fichas numerosas y en permanente estado de alerta. Para ejemplo la noticia que firma hoy un tal José María Brunet en La Vanguardia sobre la inhibición del juez Del Olmo en el caso de la trama policial de la Goma Dos Eco. Este Brunet es un lacayo de Garzón desde hace ya bastantes años y está feliz de servir a la versión oficial.
El 11-M es muy distinto de los GAL. Aquello fue un crimen de gobierno y una corrupción de gobierno, por eso Baltasar Garzón contó con algunos apoyos. El 11-M es un crimen de régimen y es una mentira del régimen y por eso va a ser mucho más complicado llegar a la verdad, hacer pagar a los culpables y establecer la justicia para las víctimas.
¡Mucho ojo!, hay blancas a sueldo y blancas por voluntad. Hay blancas periodísticas, blancas políticas, blancas militares (operativas) y blancas político-militares. Incluso hay peones negros que son fichas blancas sin que ellos se lo puedan a imaginar.
¡Hay todavía algunos que acusan al PSOE de haberse cargado el régimen! ¡Qué pena! No se han enterado de nada.
11-M entira
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »