« Operación carne picada | Principal
| Pío, Pío, que quién ha sido »
Auge y caída de una versión oficial
17 de Julio de 2008 - 13:51:19 - Luis del Pino
Hoy se ha derrumbado un poco más ese edificio en ruinas denominado "versión oficial del 11-M".
Sin autores intelectuales
La sentencia del Tribunal Supremo da por buena, para los tres autores intelectuales que la Fiscalía había presentado, la absolución de los cargos que se les habían realizado en ese sentido. A Mohamed El Egipcio, a quien durante tanto tiempo se presentó como el máximo ideólogo del atentado, ni siquiera se le condena por pertenencia a banda armada, puesto que El Egipcio ya está siendo juzgado por ese motivo en Italia. A Hassan el Haski, otro de los "autores intelectuales" presentados por la Fiscalía, no sólo no le condenan comoinductor de la masacre, sino que le rebajan la pena que le había caído por pertenencia a banda armada.
Adiós a la célula islamista
Dos de los miembros de la llamada "célula de Virgen del Coro", el único grupo de imputados que tenían algún contacto, como grupo, con el mundo islamista radical, han sido directamente absueltos. Concretamente, se ha absuelto a Basel Ghalyoun, de quien se había dicho que su ADN había aparecido en Leganés y a Mouhannad Almallah Dabas, a quien en algún momento se llegó a presentar como cerebro (uno de tantos "cerebros" sucesivos) de la masacre. A varios otros de los acusados de integración en banda armada de origen magrebí, como Mohamed Larbi y Hassan El Haski, se les rebajan las condenas.
No sólo eso: el Tribunal Supremo afirma en su sentencia, textualmente, que quienes cometieron los atentados de Madrid eran "un grupo u organización terrorista diferente e independiente" de Al Qaeda, aún cuando existiría una "dependencia ideológica respecto a los postulados defendidos" por esa organización islamista.
La larga mano de los confidentes
También se absuelve a Raúl González, aunque a cambio se condena por tráfico de explosivos a Antonio Toro, sobre cuyo carácter de confidente de las Fuerzas de Seguridad se ha especulado hasta la saciedad. Una condición de confidente que compartiría con otros dos de los imputados cuyas condenas ha confirmado el Supremo: Emilio Suárez Trashoras y Rafá Zouhier.
Adiós también a la célula de Leganés
La sentencia confirma la absolución de Abdelmahid Bouchar como autor material, lo que impide asignar, desde el punto de vista lógico, la responsabilidad de la autoría del atentado a los muertos de Leganés. Afirma el Tribunal que existen suficientes indicios de la relación de los muertos de Leganés con la masacre, pero reconoce explícitamente que no puede establecerse "una atribución individualizada de responsabilidad pena a cada uno de ellos, pues se extinguió con su muerte, lo que determinó, consecuentemente, que no fueran juzgados y que sobre su conducta no se practicaran pruebas de cargo ni de descargo".
Estas dudas sobre el papel de los muertos de Leganés vienen a acentuarse por una de las mayores sorpresas de la sentencia: la absolución total de Abdelilah El Fadual, lugarteniente e íntimo amigo de Jamal Ahmidan. Abdelilah El Fadual ha quedado exonerado de cualquier cargo en relación con la masacre, con lo que ¿cómo iba Jamal Ahmidan a ser uno de los cerebros operativos de la masacre y, sin embargo, ser completamente ajeno a la misma su número dos, Abdelilah El Fadual?
Sin autores materiales
El 11-M queda, por tanto, sin autores materiales, excepto por lo que se refiere a Jamal Zougham, a quien se le mantiene la condena basada en unos más que dudosos reconocimientos oculares. En cualquiera de los casos, aún teniendo en cuenta esa condena, el 11-M se habría quedado sin autores intelectuales y con un sólo "colocador de bombas" para doce artefactos explosivos. Ése sería el escandaloso resultado de cuatro años de investigaciones policiales y judiciales.
Tres condenas por el 11-M
Como también resulta escandaloso el hecho de que, de los dieciocho condenados, sólo tres los son por su relación con el 11-M. Sólo tres de los 29 imputados que llegaron a juicio tendrán que indemnizar a las víctimas del 11-M. A los otros 15 imputados a los que el Tribunal Supremo condena, se les condena por otros motivos (tráfico de explosivos, falsedad documental, pertenencia a banda armada, ...), pero no por su relación con la masacre.
Para colmo, ninguno de los tres condenados del 11-M tienen un perfil islamista. Uno de ellos es el confidente policial Emilio Suárez Trashorras y los otros dos son dos marroquíes sin la más mínima vinculación constatada con el islamismo radical.
Algo más de cuatro años después del 11-M, nos encontramos, por tanto, con que seguimos sin saber quién concibió aquel atentado, quién lo organizó, quién lo financió ni quién lo ejecutó. El primer asalto judicial del 11-M termina así en un gran fracaso, con el que la masacre de Madrid queda condenada al baúl de los misterios históricos sin resolver, a expensas de que las investigaciones periodísticas consigan arrojar algo de luz allí donde las instancias oficiales no han sabido, no han podido o no han querido hacerlo.
Comentarios (614)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »
401 melmoth, día 18 de Julio de 2008 a las 14:30
Creo que hoy es un día importante para quienes llevamos años buscando la verdad del 11M. La mentira oficial ha quedado definitivamente destruida por mucho que desde el régimen se vaya a intentar sostenerla. Gracias a quienes no hemos comulgado con esa mentira, el TS ha tenido que emitir una sentencia cínica y mirar para otro lado. Ahora nuestros esfuerzos creo que han de seguir en la misma línea que hasta ahora, pero podemos delimitarlos mucho más, pues hay cuestiones que ya han quedado del todo claras, casi siempre merced al trabajo de este blog con Luis a la cabeza, y, a mi entender, seguir reafirmándolas es una pérdida de tiempo . Por un lado hay que destruir los pocos clavos ardiendo que le quedan a la mentira y por otro abrir aquellas líneas de investigación hasta ahora poco o nada abiertas que nos permitan ir reconstruyendo lo que en verdad sucedió.
402 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 14:34
VV
Me da que Manos Limpias nos va a dar a todos una gran alegría...
403 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 14:37
Marceloa,
estoy completamente de acuerdo contigo. Estoy oyendo la tertulia y Dieter ha sido el mejor. No ha permitido que PJ le calle ni que le coma la tostada microfónica. Y ha expuesto muy bien sus opiniones.
Trola,
Federico no se cree nada de la patraña y queda clarísimo en todas sus intervenciones. Se le puede sacar punta a la frase "puede que los de Leganés puede que tuvieran algo que ver" pero es evidente en el contexto de toda la tertulia que se refiere a la patraña, no a la masacre. Por supuesto que los vídeos de reivindicación los grabó algún magrebí o sirio y por lo tanto que puede que los grabaran precisamente estos tíos, que eran en buena parte colaboradores de los chicos de uniforme. Pero de ahí a decir que Federico se traga la patraña oficialista de la "mano de obra" dista un universo.
Hay tres cosas que ha dicho Federico y que son muy acertadas y muy clarificadoras:
1) Que "el PP mintió y se equivocó entre el 11 y el 14". Federico, que durante mucho tiempo creyó que había que investigar a ETA y que ETA podía estar detrás del 11M, cada vez tiene más claro que esto es lo que es: ni ETA ni Al Qaeda.
2º) Que cuando tiene necesidad de aclararse entra en el Blog de Luis el Pino, como ayer en la medianoche. Y aquí puede leer explicaciones claras y documentadas que no encontraría en ningún otro sitio. En directo y a cualquier hora de cualquier día. Domingos y fiestas de guardar incluidas.
3º) Que el PSOE abrazó la patraña oficial porque le convenía y que el PP la ha abrazado para no quedarse fuera de juego, fuera del reparto de la tarta del Nuevo Régimen. Se le puede llamar Nuevo Régimen o como se quiera, no voy a entrar en semánticas. Pero el mensaje de Federico es claro.
Y yo no sólo estoy de acuerdo sino que voy más allá: el PP no es el único en hacer lo que sea por abrazar ese nuevo régimen. Otros también. Entre ellos, muchos de los que tratan de imponer el cuento de la mano de obra. Como el mismo PJ.
Slds.
404 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 14:38
melmoth #401
tenemos que intentar ofrecer un relato de los hechos. Seguir con más de lo mismo y con un relato de los hechos. Si creemos -como creemos- que antes de la masacre alguien vendió a otros la historia de la puesta en marcha de un simulacro de atentado fallido tenemos que explicar porqué creemos lo que que creemos. Yo no soy andie para aconsejar a otros lo que tienen que hacer, pero sí tengo que escribir aquí lo que escribo.
11-M entira
405 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 14:40
VV
Afiliarse a Manos Limpias cuesta 60€ anuales, 5€ de nada al mes. Puede pagarse semestralmente (30€)
"Sindicato Colectivo de Funcionarios MANOS LIMPIAS.
C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID.
Horario de oficina de lunes a viernes:
Mañanas de 9 a 14 horas. Tardes de 16 a 20 horas.
Apartado de Correos 8522
Sucursal C/Martín de los Heros. 28008-MADRID.
Tfno.: 915478404 (Mañanas de 9 a 14 horas. Tardes de 16 a 20 horas).
Móvil: 677523557
Fax: 915472038
E-mail:
sugerencias@manoslimpias.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
secretaria@manoslimpias.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
afiliados@manoslimpias.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Si crees en los fines del Sindicato y quieres apoyarnos, puedes hacer tu aportación a nombre de Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, en una de las cuentas siguientes:
Banesto nº de c/c 0030-8112-13-0001169271.
Caja España nº de c/c 2096-0447-32-3244922804."
http://www.manoslimpias.es/index.php?option=com_co...
406 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 14:41
Trico #403
no lo interpreté así. Interpreté que Federico, al contrario que nosotros, puede entender que al servicio o no de otros, los de Leganés sirvieron de mano obra. Y está en su derecho. Si interpreté bien al mejor entre los mejores, creo que se equivoca y que tenemos que explicarle bien lo de un simulacro de atentado fallido, simulacro en el que creemos.
11-M entira
407 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 14:44
VV
trola
Yo no creo en simulacros ni en gaitas. Por favor, no generalices.
408 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 14:46
ArrowEco #407
disculpa. Tienes razón. No debí generalizar.
11-M entira
409 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 14:46
Trola, habrás oído a PJ. Él sí dio a entender eso.
Federico sabe -y lo ha manifestado en todo el contexto de la tertulia- que todo lo que nos han presentado es probadamente falso o sospechoso de manipulación. Luego no se puede sacar de ahí conclusiones sobre una mano de obra de unos tíos que ni siquiera estaban vivos cuando "se suicidaron".
Hablemos claro.
Slds.
410 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 14:48
VV
Trico
Podían estar vivos e inconscientes.
Podrían estar vivos y amordazados.
Podrían estar vivos y engañados.
411 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 14:50
VV
Trico
Ah!, se me olvidaba...
Podrían no estar.
412 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 14:51
gran Trico #409
lo escuché. Pedro J. dijo que algunos de los de Leganés tuvo que ver con la masacre, y a continuación el mejor entre los mejores, lo asumió como cierto. Tenemos que explicar a todos y mucho mejor porqué creemos que pudieron participar en lo que creemos que participaron y no en la masacre. Tenemos que explicar muy bien qué nos lleva a algunos a asegurar que antes del 11-M se vendió un simulacro de atentado fallido.
Un abrazo.
11-M entira
413 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 14:56
A mí no me ha dado la impresión de que lo "asumiera" como cierto, pero bueno, cada uno interpreta lo que escucha de una manera y es libre de hacer los juicios de intenciones que le dicte su criterio.
Arrow:
Podían estar vivos e inconscientes.
Podrían estar vivos y amordazados.
Podrían estar vivos y engañados.
Claro. Y por eso murieron ocho personas allí y se realizó una sola autopsia. Y por eso Prieto dio un "golpe de Estado" en el IAF para hacerse cargo de los otros 7 cuerpos y/o restos cadavéricos. Y por eso se impidió a la Científica que accediera a esos cadáveres durante un día completo.
No Arrow, no. Si es blanco, va embotellado y pone leche, raro es que sea pintura blanca.
Slds.
414 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 14:58
Y ése es el resumen de la "mano de obra". Producto genuino de los que tratan de imponer el salto al vacío que supone la patraña del 11M. De una forma o de otra.
Con unos matices o con otros.
Me piro a comer. PJ me satura. Ya podría haber estado Fernando Múgica en su lugar.
Slds.
415 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 15:00
416 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 15:02
VV
Trico
Si murieron 8 personas allí yo no lo sé.¿Tú?
417 Tadpole, día 18 de Julio de 2008 a las 15:03
1/2
Zapallar #365, insisto:
Dices que “
Los nombres que da Gascón en su denuncia son más que suficientes para iniciar una investigación.” pero Gascón no se moja, no se moja y dice:
“Así mismo, cuando me lo encontré sobre el 17 o 18 de Marzo de 2004 en la calle montera de Madrid, me confesó que el Tunecino (según su versión también colaborador de la UCIE) tenía orden de convencer a tres de su grupo para inmolarse en los trenes, pero en cambio dejaron sus mochilas y huyeron, dándome otra serie de datos relevantes acerca de los atentados y de los autores y colaboradores de los mismos y respecto a la participación de miembros de los servicios de inteligencia españoles en la planificación y ejecución de dichos atentados terroristas junto con unas personas que llamaba “los vascos”.
Mucha salsa, pero ¿y los caracoles?
Que Gascón se está acusando de encubridor, que dice una cosa en City y luego calla en la Audiencia, que el escrito ya lo había presentado el 14 de Marzo de 2008 y no después de la entrevista como dijo que iba a hacer.
Gascón salió a la luz porque Zouhier se cabreó al ser enchironado tras el aviso previo de Gascón de que pusiera tierra de por medio. Rafá no le hizo caso y fue a la cárcel, Rafá se mosqueó y se lo contó a Alberca y Alberca lo soltó en el Juicio:
“La primera vez que se conoció la existencia de Mario Gascón a nivel público fue el pasado 9 de abril (2007), durante la vista oral del juicio del 11-M. El letrado Antonio Alberca, que defiende de oficio al marroquí Rafá Zouhier, preguntó a un destacado miembro de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el alférez Víctor, sobre la relación que mantenía con Mario Gascón. Víctor, que en aquel momento ya era teniente, reconoció a regañadientes que tenía tratos profesionales con el jefe de discotecas.”
http://www.elmundo.es/papel/2007/09/17/espana/2204...
418 Tadpole, día 18 de Julio de 2008 a las 15:07
2/2
El tribunal del 11-M tenía prevista la declaración del colaborador de la UCO a lo largo del mes de abril de 2007 pero para esa fecha Gascón, a diferencia de Zouhier ya estaba fuera de Madrid. Que puso las barbas en remojo al ver como afeitaban a Rafá, vamos.
El 17 de Septiembre de 2007, El Mundo “localiza” a Gascón y le entrevista. Gascón explica que se fue porque supuestamente le amenazó el trío calaveras, pero ni papas del Chino ni de los servicios secretos.
http://www.elmundo.es/papel/2007/09/17/espana/2204...
el 14 de marzo de 2008 Mario Gascón presenta su denuncia ante la Audiencia Nacional con los motivos por los que no se había presentado como testigo en el juicio y desmentía las acusaciones de la Guardia Civil contra Rafá Zouhier en el juicio, pero ni papas del Chino ni de los servicios secretos.
El 22 de Abril de 2008 Antonio Alberca presentó ante el Supremo las denuncias que realizó Mario Gascón ante la Audiencia Nacional. el 14 de marzo. Nada de Chinos.
El 1 de Junio de 2008 Gascón suelta en City la historia de Jamal, el CNI y “los vascos” por primera vez y dice que va a presentar una denuncia.
Lunes 2 de Junio de 2008, Gascón simula presentar de nuevo la denuncia que ha presentado el 14 de marzo
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
El 2 de Julio de 2008 El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, archiva por “absoluta falta de credibilidad y verosimilitud” la investigación abierta a raíz de la denuncia realizada en marzo por Mario Gascón
419 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 15:09
Yo sé que allí murió una persona.
El resto me lo cuentan adornado con un montón de mentiras probadas. Mentiras probadas cuya única intención es hacerme creer que estaban vivos, como el tiroteo de Zarzaquemada o las falsas llamadas de despedida.
Si quieres apostamos y algún día cuando alguien cuente la verdad nos pagamos las deudas.
Slds.
420 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 15:18
VV
Trico
¿Vale con whisky?
421 1132CPCF, día 18 de Julio de 2008 a las 15:19
…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué?
…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,
“¿Entonces quién fue?”
¿Quiénes son los asesinos?
Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,
D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza:
¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?
11-M iserables de
poco pelo
L
3g
Anés, pacto de silencio
http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....
Queremos Saber la Verdad
QSVtv
"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4
422 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 15:22
El PP se pone en vanguardia del golpe del 11-M:
Pío García Escudero: "Hoy por hoy no hay nada más que investigar sobre el 11-M"
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11...
Justo cuando más claro queda que hay que investigar, el PP da el nuevo paso de exigir que no se investigue. Cumple la función asignada. Son golpistas y encubridores de los asesinos.
La única duda que queda es si los dirigentes del PP son culpables del 11-M antes o depués del atentado.
423 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 15:23
VV
11
Tenemos una pista. Aznar dixit: ""Quienes planificaron estos atentados no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas. No diré más"
Es una lástima tanta parquedad en palabras. Después se volvió heavy y se fue a hacer una gira "arraun de güol". Qué pena, con lo bueno que nos contaron que era...
424 AxLaVerd, día 18 de Julio de 2008 a las 15:25
Trico tienes un PM
425 Osiris, día 18 de Julio de 2008 a las 15:25
Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, en una entrevista en PD:
"...en una masacre de esta envergadura la mano de obra tiene que ser mucho más complicada, más compleja, por eso digo que no están todos los que son."
"Hay muchas personas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan muy bien, pero los que están relacionados con este caso no han sido tan pulcros en sus trabajos y en sus decisiones como debieran. Con eso quiero decir que no todo el mundo trabaja igual. Ha habido manipulación, contaminación, prevaricación… En el juicio incluso ha habido gente que por la mañana ha dicho blanco y por la tarde negro. No puede haber dos puntos de vista o dos verdades, o los dos dicen una mentira o hay uno que miente."
426 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 15:25
En whisky estaba pensando, no lo dudes :-)
Aznar, Trillo, Astarloa...
Cuánta gente que sabe y calla. Tristemente.
Desaparezco.
Slds.
427 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 15:26
VV
Pera
¿Has visto "Endgame"? Ahí se cuenta un poco lo que tanto nos preocupa. Los líderes de los partidos son elegidos por la élite mucho antes que lo hagan los electores. A Rajoy le han recordado para qué le han puesto y punto pelota.
428 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 15:31
VV
¿Estáis viendo "Endgame"? Venga, ¿a qué esperáis?
Yo me quedo cuidando el fuerte...
429 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 15:33
La sentencia se resume en una palabra, Leganés. Esa explosión es la fuente de legitimidad de toda la mentira que contiene. La explosión televisada que aterroriza a los que no saben que hay detrás, y casusa un pavor absoluto a los que intuyen que hay detrás. Menos a nosotros. La sentencia es la explosión de Leganés, a eso ha quedado reducida la versión oficial.
Sigamos desmontando la historia de el Chino, el príncipe de Leganés para el Supremo.
430 AxLaVerd, día 18 de Julio de 2008 a las 15:33
Joe Arrow, si que te ha molao ;)
Y eso que la puse en el blog de fede hace unas semanas, la tenía que haber puesto por aquí también antes
AxLaVerdad
431 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 15:36
Arrow,
Como dura mucho, la tenía aplazada. Pero quiero verla ya. ¿Tienes la versión en castellano?
432 AxLaVerd, día 18 de Julio de 2008 a las 15:37
433 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 15:41
VV
AxLaVerdad
Voy a ponerles, otra vez, el enlace para que no tengan excusa...
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=512...
PD: Ax, tanto tú como yo sabemos que este Alex Jones no aguanta un asalto intelectual y está más perdido que una cerda en La Meca, pero Endgame removerá a alguno de su sillón que es lo que se pretende. Un abrazote.
434 AxLaVerd, día 18 de Julio de 2008 a las 15:45
Arrow.
Está claro, yo siempre que he recomendado ver esa película es por las pinceladas históricas que da y la visión del sistema desde fuera, no por el alarmismo ni la manera de contar las cosas, o ciertas ideas que pretende transmitir.
Al fin y al cabo el Alex Jones saca el tema junto con mucha gente en plan americano hasta la médula, del estilo del Michael Moore y muy sensacionalista.
Pero vamos, las ideas que da de izquierda y derecha son lo mismo y financiados por los mismos, el inicio del control de los estados por la gente con dinero financiando ambos bandos.
Y a parte de algunas ideas aun se deja otras que completarían, porque la creacion de los bancos centrales y la reserva federal fue un paso de control, el otro que no nombra es la rotura del patrón oro con el que se quitaron los limites a la fabricación de dinero sin valor
AxLaVerdad
435 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 16:01
VV
AX
Ellos, la élite, hace lo que más les conviene (No digo que sea legítimo, digo que es "natural"). Nosotros, víctimas de sus agravios, tendremos que hacerles frente. La vida es así. Ganará el más fuerte. Espero que no sea demasiado tarde.
436 1132CPCF, día 18 de Julio de 2008 a las 16:01
olasarep #422
El PP se pone en vanguardia del golpe del 11-M
11-M ariano?
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.
"Esto" tiene toda la pinta de que sea así :-(
Un abrazo supercamPeón
437 curuña, día 18 de Julio de 2008 a las 17:04
off topic
estoy en santander en un curso de verano de la fundacion DENAES, me dijo un compañero q estaba santano en la magdalena
438 AxLaVerd, día 18 de Julio de 2008 a las 17:07
curuña creo recordar que si que estaba, lo leí hace tiempo en el blog. Alguien puso el resumen de esos cursos
AxLaVerdad
439 pravda, día 18 de Julio de 2008 a las 17:09
Maestro trola
Es un tema ampliamente debatido en el blog el hacer un relato de los hechos tal y como aquí creemos que sucedieron.
Comprendo que haya gente, como tú, que piense que eso serviría para explicar al resto de los mortales que no se dejan los ojos en este blog que lo que nos han contado es mentira pues tenemos infinidad de datos para demostrar que lo que nos han contado es mentira.
Ahora bien, esos datos que avalan la tesis de que la v.o es mentira se extinguen ahí, no sirven, por sí solos para demostrar nada de lo que pensamos sucedió.
Lo que se debe hacer, una vez que la duda está MAPLIAMENTE INSTAURADA en la sociedad no es hacer un muñeco con los retales que tenemos para que, como un pimpampum, le den de palos cuando quieran sacar otras informaciones que puedan generar después o tengan ya guardadas. Eso sería un suicido.
Lo único que nos queda por hacer es convencer a nuestros vecinos, compañeros, amigos, que aún no nos entienden que QUEREMOS hacer esa versión alternativa y que, para eso, tenemos que pedir TODOS, que se investiguen aquellos frentes que en el sumario, juicio y sentencia no han quedado claros o que, simplemente, ni se han tocado.
Hay que pedir cosas concretas. A mí, por ejemplo, se me ocurre pedir las cintas que grabaron a un tal Othman. Con eso se cae la patraña y se despierta en la gente la doble necesidad de castigar a quienes nos llevan tomando el pelo más de cuatro años y de querer saber quién cometió este terrible asesinato que da cobijo a otros no menos inmorales delitos por parte de las instituciones.
440 mochuelo, día 18 de Julio de 2008 a las 17:12
Sin tiempo para actualizarme, me parece fundamental lo que dice Trico:
Hay tres cosas que ha dicho Federico y que son muy acertadas y muy clarificadoras:
1) Que "el PP mintió y se equivocó entre el 11 y el 14". Federico, que durante mucho tiempo creyó que había que investigar a ETA y que ETA podía estar detrás del 11M, cada vez tiene más claro que esto es lo que es: ni ETA ni Al Qaeda.
2º) Que cuando tiene necesidad de aclararse entra en el Blog de Luis el Pino, como ayer en la medianoche. Y aquí puede leer explicaciones claras y documentadas que no encontraría en ningún otro sitio. En directo y a cualquier hora de cualquier día. Domingos y fiestas de guardar incluidas.
3º) Que el PSOE abrazó la patraña oficial porque le convenía y que el PP la ha abrazado para no quedarse fuera de juego, fuera del reparto de la tarta del Nuevo Régimen. Se le puede llamar Nuevo Régimen o como se quiera, no voy a entrar en semánticas. Pero el mensaje de Federico es claro.
Y yo no sólo estoy de acuerdo sino que voy más allá: el PP no es el único en hacer lo que sea por abrazar ese nuevo régimen. Otros también. Entre ellos, muchos de los que tratan de imponer el cuento de la mano de obra. Como el mismo PJ.
Enviado por Trico el día 18 de Julio de 2008 a las 14:37 (#403)
-------------
Y me parece fundamental que FJL diga que Aznar mintió.......y que ZP también.
Da la impresión de que el 11M fue consecuencia del tira y afloja entre los SS proPP y los SS proPSOE.
Los segundos fueron más listos o tuvieron mas suerte o estaban con "el de arriba", el que dirige el consabido "Cambio de Régimen" y se llevaron el gato al agua.
Pero sigo teniendo la sensación que a Acebes y Ansar los engañaron y, aunque ellos también mentían, los otros estaban mejor respaldados por el Verdadero Poder que manda en eXpaña.
Intentaré leer lo que dice Trico de la pasada medianoche.
11-M GALpe de Estado
441 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 17:16
VV
Curuña
Pregúntale a Santi Abascal si él también nos va a dejar vendidos. Teníamos muchas esperanzas puestas en ese mozo.
442 Rojo4, día 18 de Julio de 2008 a las 17:19
Veré endgame en algún momento.
Perdonad, probando que esto salga.
443 ArrowEco, día 18 de Julio de 2008 a las 17:20
444 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 17:24
gran pravda #439
tenemos que seguir haciendo lo que hacemos y al mismo tiempo esforzarnos en lograr un modelo que podamos presentar a los que no pueden saber de las trolas tanto como sabemos nosotros.
El modelo no nos servirían con los que defienden la versión oficial, nos servirían con los que dudan de ella y tal vez les ayudaría a comprender.
Un abrazo.
11-M entira
445 Rojo4, día 18 de Julio de 2008 a las 17:24
Y quiero decirle a Fernando Múgica que yo estoy orgulloso de usted.
446 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 17:26
Poco puedo decir, Mochuelo. Yo no creo que Aznar o Acebes estuvieran detrás de nada. Tampoco creo que Zapatero o Blanco estuvieran detrás de nada.
Sin embargo, me parece muy interesante y quizás acertada tu tesis de los servicios de información ProPP frente a los ProPSOE. Estoy seguro de que hubo mucho de eso. Muchos engaños. Muchos engaños de engaños. Auténticos juegos de engaños.
Recomiendo ver "El Desafío de las Águilas" para entender lo que creo que pudo ocurrir en el 11M. Guardando las enormes distancias, por supuesto.
De hecho, puede que aún haya parte de esa lucha dentro de los propios servicios de inteligencia. Pero con matices, porque no creo que haya ahora ningún proPP luchando en favor de la verdad. Sería algo así como proPP+proPSOE vs proVerdad.
Slds.
447 Trico, día 18 de Julio de 2008 a las 17:28
"La sociedad española apesta".
Federico Jiménez Losantos.
Difícil resumir mejor un sentimiento.
Slds.
448 pravda, día 18 de Julio de 2008 a las 17:36
maestro trola
A mí también me parece fundamental que sigamos haciendo lo que hacemos: investigar, analizar todas las posibles causas, consecuencias, intenciones de cada hecho, escarbar, rebuscar, aprender...
Pero me gustaría que percibieses el peligro que conlleva hacer ese "modelo" alternativo sin tener datos fiables. Es como construir un rascacielos en el fango, no se sostiene.
Por ahora estamos en manos de quienes nos han presentado esta trola. No la hemos comprado, es cierto, pero si nos decantamos por alguna teoría corremos el peligro de que los mismos que se han inventado esta trola nos salgan mañana con algo que nos desmonte el invento.
Son ellos quienes tienen que sentir nuestro aliento en la nuca y no nosotros. Son ellos quienes tuvieron cuatro años para vestir su mentira y no lo han logrado. Lo único que han logrado es adormecer a una sociedad que, de por sí, vive sedada.
Pero no será por mucho tiempo. Volverá a nacer no cuando sepa la verdad del 11-M sino cuando empiece a preguntar. Aquí no tenemos que dar respuestas sino, simplemente, plantear las preguntas correctas... y que sean tan correctas como para que el sedado despierte y pida esa medicina que es la verdad.
Jamás me sentiría limpio presentando a las víctimas una versión que no pudiera demostrar. Sería tan miserable como los que nos engañan.
449 Osiris, día 18 de Julio de 2008 a las 17:38
Es sólo un pensmaiento a vuelapluma, pero al hilo de lo que comenta Trico, se me ocurre que una situación como la que describe podría explicar las incongruencias sobre un mismo hecho: cada una de las partes mete la información que considera oportuna para afianzar su versión. Habría que descubrir por qué hay tres versiones de la llegada a Leganés. O por qué hay incongruencias en la vida de El Chino. Ya sabemos que hay varias versiones para muchos asuntos de la VO, pero por qué coexisten.
450 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 17:40
Lo que no podemos es sólo insitir con más de lo mismo. Tenemos que seguir con lo mismo y con algo más.
La gente no es tonta. No tiene que saber de todas nuestras dudas para entender nuestras hipótesis. Escuchando esta mañana LA COPE sentí frustración y soledad.
Ni siquiera a los más inteligentes, más valientes y más honrados les hemos sabido explicar lo que pensamos y porqué.
No basta con decir que todo es mentira y poner de manifiesto las contradicciones. Tenemos que desarrollar un modelo o varios y partir de él o de ellos intentar llegar a más personas, especialmente, a las que puedan comprender por qué se les pidió que hicieran lo que hicieron.
Todos tenemos una hipótesis, todos. Sin entrar en nombres o datos podemos estudiarlas de forma que se entiendan por los que aunque quieran no pueden estar en el detalle. Detalle que siempre le parecerá más de lo mismo.
Tenemos que explicar mejor lo que creemos. Lo he pedido muchas veces. Luis solventó mi petición con este hilo:
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
No es suficiente. No basta. Hemos cometido muchos errores y ya va siendo hora de reconocerlos, hacer algo más y ofrecer algo nuevo.
11-M entira
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »