« Operación carne picada | Principal
| Pío, Pío, que quién ha sido »
Auge y caída de una versión oficial
17 de Julio de 2008 - 13:51:19 - Luis del Pino
Hoy se ha derrumbado un poco más ese edificio en ruinas denominado "versión oficial del 11-M".
Sin autores intelectuales
La sentencia del Tribunal Supremo da por buena, para los tres autores intelectuales que la Fiscalía había presentado, la absolución de los cargos que se les habían realizado en ese sentido. A Mohamed El Egipcio, a quien durante tanto tiempo se presentó como el máximo ideólogo del atentado, ni siquiera se le condena por pertenencia a banda armada, puesto que El Egipcio ya está siendo juzgado por ese motivo en Italia. A Hassan el Haski, otro de los "autores intelectuales" presentados por la Fiscalía, no sólo no le condenan comoinductor de la masacre, sino que le rebajan la pena que le había caído por pertenencia a banda armada.
Adiós a la célula islamista
Dos de los miembros de la llamada "célula de Virgen del Coro", el único grupo de imputados que tenían algún contacto, como grupo, con el mundo islamista radical, han sido directamente absueltos. Concretamente, se ha absuelto a Basel Ghalyoun, de quien se había dicho que su ADN había aparecido en Leganés y a Mouhannad Almallah Dabas, a quien en algún momento se llegó a presentar como cerebro (uno de tantos "cerebros" sucesivos) de la masacre. A varios otros de los acusados de integración en banda armada de origen magrebí, como Mohamed Larbi y Hassan El Haski, se les rebajan las condenas.
No sólo eso: el Tribunal Supremo afirma en su sentencia, textualmente, que quienes cometieron los atentados de Madrid eran "un grupo u organización terrorista diferente e independiente" de Al Qaeda, aún cuando existiría una "dependencia ideológica respecto a los postulados defendidos" por esa organización islamista.
La larga mano de los confidentes
También se absuelve a Raúl González, aunque a cambio se condena por tráfico de explosivos a Antonio Toro, sobre cuyo carácter de confidente de las Fuerzas de Seguridad se ha especulado hasta la saciedad. Una condición de confidente que compartiría con otros dos de los imputados cuyas condenas ha confirmado el Supremo: Emilio Suárez Trashoras y Rafá Zouhier.
Adiós también a la célula de Leganés
La sentencia confirma la absolución de Abdelmahid Bouchar como autor material, lo que impide asignar, desde el punto de vista lógico, la responsabilidad de la autoría del atentado a los muertos de Leganés. Afirma el Tribunal que existen suficientes indicios de la relación de los muertos de Leganés con la masacre, pero reconoce explícitamente que no puede establecerse "una atribución individualizada de responsabilidad pena a cada uno de ellos, pues se extinguió con su muerte, lo que determinó, consecuentemente, que no fueran juzgados y que sobre su conducta no se practicaran pruebas de cargo ni de descargo".
Estas dudas sobre el papel de los muertos de Leganés vienen a acentuarse por una de las mayores sorpresas de la sentencia: la absolución total de Abdelilah El Fadual, lugarteniente e íntimo amigo de Jamal Ahmidan. Abdelilah El Fadual ha quedado exonerado de cualquier cargo en relación con la masacre, con lo que ¿cómo iba Jamal Ahmidan a ser uno de los cerebros operativos de la masacre y, sin embargo, ser completamente ajeno a la misma su número dos, Abdelilah El Fadual?
Sin autores materiales
El 11-M queda, por tanto, sin autores materiales, excepto por lo que se refiere a Jamal Zougham, a quien se le mantiene la condena basada en unos más que dudosos reconocimientos oculares. En cualquiera de los casos, aún teniendo en cuenta esa condena, el 11-M se habría quedado sin autores intelectuales y con un sólo "colocador de bombas" para doce artefactos explosivos. Ése sería el escandaloso resultado de cuatro años de investigaciones policiales y judiciales.
Tres condenas por el 11-M
Como también resulta escandaloso el hecho de que, de los dieciocho condenados, sólo tres los son por su relación con el 11-M. Sólo tres de los 29 imputados que llegaron a juicio tendrán que indemnizar a las víctimas del 11-M. A los otros 15 imputados a los que el Tribunal Supremo condena, se les condena por otros motivos (tráfico de explosivos, falsedad documental, pertenencia a banda armada, ...), pero no por su relación con la masacre.
Para colmo, ninguno de los tres condenados del 11-M tienen un perfil islamista. Uno de ellos es el confidente policial Emilio Suárez Trashorras y los otros dos son dos marroquíes sin la más mínima vinculación constatada con el islamismo radical.
Algo más de cuatro años después del 11-M, nos encontramos, por tanto, con que seguimos sin saber quién concibió aquel atentado, quién lo organizó, quién lo financió ni quién lo ejecutó. El primer asalto judicial del 11-M termina así en un gran fracaso, con el que la masacre de Madrid queda condenada al baúl de los misterios históricos sin resolver, a expensas de que las investigaciones periodísticas consigan arrojar algo de luz allí donde las instancias oficiales no han sabido, no han podido o no han querido hacerlo.
Comentarios (614)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »
251 1132CPCF, día 18 de Julio de 2008 a las 03:52
252 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 04:10
Melmoth,
Te veo muy optimista.
"Cierra la ventana a la mentira porque refrenda la condena e incluso condena a quien estaba absuelto a aquellos que, de ser puestos en libertad, callarían para siempre las mentiras."
Hasta que no lo vea no me creo que ningún morito ni español cante. Aunque lo intentaran no les dejarían.
"Abre la puerta a la verdad porque pone en entredicho todos los argumentos "jurídicos" de Bermúdez"
Pone en entredicho toda la morralla para condenar a los moritos, pero les condena. Da por buenas todas las pruebas falsas. Desgraciadamente, creo que ahí está la clave. Pruebas falsas intocables. Moritos, da igual, mete a uno o saca a otro. Con que haya algunos les basta.
253 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 04:16
1.
¿Es importante la mochila de Vallecas para el Supremo? ¿Es una prueba fundamental?
Parecería que no. Salvo error u omisión, la cita cuatro veces. Y sin apenas entrar en ella. Para el Supremo, la mochila de Vallecas, como la Kangoo –las “pruebas” que determinaron la investigación- apenas merecen comentario. Muy significativo.
Esto es todo lo que he encontrado:
“En cuanto a la mochila de Vallecas, a la que también se refiere expresamente [el abogado de Trashorras], afirmando que no consta donde fue encontrada ya que nadie ha establecido que se encontrara entre los efectos recogidos en la estación de El Pozo, en la sentencia se describe minuciosamente el resultado de las pruebas, esencialmente testificales, relativas al hallazgo de dicha mochila dentro de una de las bolsas grandes de plástico en las que, previamente, se habían introducido los efectos recogidos en la estación de El Pozo tras la explosión en el tren.”
“Efectivamente, el contenido de la mochila permite conducir la investigación en un determinado sentido”
“De otro lado, finalmente, el recurrente se limita a dudar, pero no aporta ningún dato objetivo que sostenga una tesis alternativa, pues la falta de un inventario en la recogida inicial, puede quedar subsanada por el hallazgo de la mochila dentro de una de las bolsas junto con otros efectos de la misma procedencia.”
“Y que en la mochila que no explotó, desactivada en el Parque Azorín, luego de ser encontrada entre los efectos recogidos en el tren que explotó en la estación de El Pozo, había dinamita y detonadores iguales ambos a los procedentes de Mina Conchita, además tornillos y clavos como metralla (hecho probado 3.1).”
254 melmoth, día 18 de Julio de 2008 a las 04:17
perasalo:
Cuando uno juega con absoluta desventaja sólo puede ser optimista o rendirse. De cualquier forma, con la sentencia del supremo, siendo abaerrante, es mucho más posible que se pueda conocer la mentira y se pueda conocer la verdad, que con la sentencia de la audiencia, luego estamos mejor.
255 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 04:21
2.
La mochila de Vallecas del Supremo.
El Supremo la da por buena gracias “al hallazgo de dicha mochila dentro de una de las bolsas grandes de plástico en las que, previamente, se habían introducido los efectos recogidos en la estación de El Pozo tras la explosión en el tren.”
Y si apareció en la Comisaría no hay problema “pues la falta de un inventario en la recogida inicial, puede quedar subsanada por el hallazgo de la mochila dentro de una de las bolsas junto con otros efectos de la misma procedencia.”
Y no hay mas. Que no la vieron los Tedax que buscaron en el tren. Chitón, de eso ni se habla. Que tenía metralla y las víctimas no. Anatema. No existe la palabra metralla referida a la mochila en toda la sentencia. De otras cosas, para qué hablar.
La mochila se encontró en los bolsones de el Pozo y ya está, vale ya. Si no se encontró en el Pozo da igual, porque se encontró después. Ya se sabe, se puede colar lo que se quiera en una Comisaría. Basta con que aparezca entre lo que la policía ha encontrado en otro sitio. Le registran a un tío una casa, se encuentran cuatro chuminadas, se llevan a Comisaría y luego entre ellas aparecen 10 kilos de cocaína y son del tío. Con toda la cara. Licencia para colocar pruebas falsas a tutiplén. Esto es jauja.
256 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 04:23
3.
La mochila de Vallecas del Supremo.
Las escasas referencias que hace a la bolchila es respondiendo al recurso de Trashorras.
Pero hay otro abogado que impugna la bolchila –parece que el único-. Como no, es Abascal:
“ finalmente expresa sus dudas acerca del hallazgo de la mochila en El Pozo que fue luego desactivada en Parque Azorín.”
¿Qué le responde el Tribunal?
NADA.
O mejor dicho, absuelve a Basel Galyoum y con esta absolución no tiene porque entrar en el tema.
Es probable que la absolución de Basel Galyoum se deba a que su abogado Abascal ha impugnado las pruebas falsas. Y para no entrar en ello, le absuelven y ya está. Si es así, a la mayoría del resto de los abogados se les debería caer la cara de vergüenza –la que no tienen esos sumisos-. Han condenado a sus clientes por su culpa.
257 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 05:04
1.
Una sentencia-colza.
Creo que esta sentencia es igual a la de la colza, la que pidió el fiscal Daigual, vocero del Gobierno. Una sentencia por razones de estado, por razones de golpe de estado.
Creo que la sentencia tiene dos caras.
La primera es la validación absoluta de todas las pruebas falsas: explosivos, kangoo, bolchila y, sobre todo, Leganés, que se convierte en la fuente de todas las “pruebas”. Sobre las pruebas falsas la sentencia ni se pronuncia, se aceptan como un dogma, del que no se puede ni hablar. Hemos pasado a otro estadio, superada la fase de discusión de la sentencia de Bermúdez. La del Supremo las lleva a su desnudez golpista, son válidas por la fuerza de las bombas. Y con Leganés llega al paroxismo, lo convierte en la fuente de toda la mentira. La sentencia está construida desde Leganés, la imagen rotunda y sangrante del golpe de estado, el que se hace visible a todos y se impone por la fuerza más ostensible.
258 olasarep, día 18 de Julio de 2008 a las 05:06
2.
Una sentencia-colza.
La otra cara de la sentencia es la demolición de la morralla argumentativa para condenar a los moritos. Ahí socava toda la versión oficial. Pero les condena, da igual a unos que a otros. Los moritos se convierten en nada, en farfolla, despersonalizados, son meros instrumentos a quienes se puede condenar o no por un acto de pura voluntad, ajeno a cualquier razonamiento.
En definitiva, la sentencia desnuda la versión oficial, dejándola en su esencia: puro golpe de estado. Y lo da por bueno.
La sentencia es como la de la colza –gratuitamente se estableció que era por el aceite y se condenó a alguno que pasaba por allí-. Porque el 11-M es como la colza: una agresión de un poder escondido contra el pueblo español, apoyada en su encubrimiento por todo el régimen. En la colza murieron centenares de españoles, escogidos al azar, como en el 11-M. Les da igual quienes, el agredido es todo el pueblo.
Con la sentencia la situación se ha depurado. Es la clase dirigente que sostiene la mentira evidente y que se la impone al pueblo. Y no hay más salida que la rebelión popular, la sentencia lo deja bien claro. Al periodismo de investigación –y en la medida de nuestras fuerzas, a nosotros- se nos clarifica la situación: tenemos toda la razón, todos los argumentos, la sentencia en el fondo nos los da. Pero enfrente tenemos al poder en estado puro, que se muestra desnudo como poder amenazante. En este momento, aprovechando el estupor que deja la sentencia, hace falta valor –sobre todo para informar- y que se acierte en despertar la rebelión popular.
259 melmoth, día 18 de Julio de 2008 a las 05:11
De acuerdo con tu análisis: ¿Ves cómo estamos mejor? Estoy seguro de que a partir de esta sentencia no haremos más que mejorar, aunque cada vez irán más contra nosotros.
260 lesconil, día 18 de Julio de 2008 a las 07:03
de la Sentencia:
los trenes y su estado fueron objeto de pericial y la inspección ocular sobre los mismos fue objeto de grabación.
¿Podrá verse algún día esa grabación?
261 lesconil, día 18 de Julio de 2008 a las 08:04
Federico, Pedrojota, Luis del Pino y Dieter ahora en COPE
262 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 08:09
Está Federico en COPE. Y está indignado.
Dice que la inmensa mayoría de la sociedad está en eso de "otra de gambas" y pasa del 11M, empeñada en mirar a otro lado. Ten cuidado, Federico, que dirán de ti que eres un soberbio y un esquizofrénico si opinas que la sociedad pasa del 11M.
Por cierto: ha dicho que sólo tres medios importantes (EM, COPE y LD) y uno local (CityFm) han luchado por saber la verdad.
263 Ethelwir, día 18 de Julio de 2008 a las 08:11
264 Asin, día 18 de Julio de 2008 a las 08:37
Hoy estoy especialmente motivado. Tras ver el informativo de las 7:30 de TVE y Telecinco, y leer ahora el Qué y el 20 minutos, estoy especialmente motivado.
En TVE pusieron las declaraciones del abogado Fuster Fabra donde decía que se había deshechado por completo la pista de ETA. Un par de minutos, otros 2 para el solitario, otro para Adolfo Suárez, otro para lo bien que fue la bolsa ayer -se les olvidó decir que ha perdido un 20% en un año- y hala, a los deportes. En TeleCinco destacaban la condena a Antonio Toro. En el Qué la noticia no es ¡¡¡ni titular!!! y apenas ocupa diez lineas en su interior. En el 20 minutos también se destaca los 4 años de condena a Toro.
IROS AL CUERNO TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿Y no se destaca que ha habido tres inocentes cuatro años en prisión???????????? ¿¿¿¿¿Y no se destaca que el único vínculo débil del 11M con Al Qaeda se ha desmoronado??????? ¿¿¿¿¿Y no se destaca lo incongruente de los 4 años a Antonio Toro por el tráfico de explosivos que ocasionó la masacre??????
Menuda bazofia está llegando a las mentes de los españoles.
Creo que tenemos que hacer lo posible para que la gente sepa la verdad de lo que ayer dijo el TS, porque por lo que se vé, esta vez no hay cortinas de humo, simplemente se oculta. Como en los peores fascismos.
265 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 09:04
Ha dicho Federico que ayer estuvo siguiendo este blog hasta las 12 de la noche, porque como algunos se saben todo de memoria, era el mejor sitio en el que informarse sobre lo que significaba la sentencia.
Enhorabuena a todos los que hicistéis aportaciones y análisis. Este sigue siendo un blog de referencia para todo aquél que quiera saber la verdad, pese a los intentos de muchos por desprestigiarnos y por decir que estamos acabados.
Y gracias a Luis por permitirnos escribir aquí y poner a nuestra disposición un espacio e el que podemos "desfogarnos" ante el pasotismo de la inmensa mayoría de la sociedad.
Por cierto: PJ debería dejar hablar a Luis, leñe.
Ahora están hablando de Panchito...lugarteniente de El Chino.
266 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 09:07
Muy bien Luis hablando de la "célula" de Leganés. ¿Qué célula? ¿Quién les reunió en la gazapera?
267 ELGURRI, día 18 de Julio de 2008 a las 09:09
(sin actualizarme)
Tengo la sensación de Pedrojota se basta y se sobra en el especial de La Mañana, sin que hagan falta el resto de los tertulianos, nisiquiera Federico. Por qué no se callará un poco, por qué no habrá hablado alto y claro desde su periódico cuando tuvo oportunidad. Le gusta tanto escucharse. Ya me carga tanta pinceladita meliflua y tanto matiz.
Luego le toca hablar a Luis del Pino y le dicen: "Te doy un minuto por ser tú, pero nada más que un minuto". Pero es inútil, no lleva hablando diez segundos cuando nuevamente es interrumpido por Pedrojota, que vuelve a monopolizar el micro.
Luis Manuel ¿Por qué eres tan educado?
11-M = GALPE DE ESTADO
268 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 09:22
Van a poner una entrevista que le hicieron ayer a FM.
269 liz, día 18 de Julio de 2008 a las 09:25
Buenos días,
Me han parecido bastante impresionantes las palabras de FMúgica.
Besos
270 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 09:25
FM: "para mí todo ha sido una enorme mentira, pero la sociedad prefiere mirar hacia otro lado y esta sociedad tendrá, al final, el país que se merece."
Pienso lo mismo, Fernando. Le he notado muy desencantado :(
271 Asin, día 18 de Julio de 2008 a las 09:29
Ahí, lat haciéndonos una retrasmisión en directo de lo que ocurre en la radio ahora mismo... gracias en nombre de todos los que estamos currando y no podemos oir la radio.
Que no se desencante, esto no hizo más que empezar...
272 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 09:33
En el caso de que les entendiera bien...
No estoy de acuerdo con Pedro J. Ramírez.
No puedo estarlo cuando después de dudar de todo insiste en que los de Leganés tuvieron algo que ver. Una cosa o la otra. O no dudas de todo o no puede decir que algo tienen que ver algunos de los de Leganés.
Y tampoco puedo estar de acuerdo con el mejor entre los mejores. Después de escuchar a Pedro J decir lo que han podido leer asumió que como los de Leganés estaban allí algunos de ellos algo tendrían que ver.
Estoy de acuerdo con Luis del Pino y con Fernando Múgica. Al que acabo de escuchar decir que todo es mentira y que siente vergüenza del comportamiento de todos, incluso de suyo por no ser capaz de haber hecho más por la verdad. Y quien lo dice, es junto con Luis del Pino quien más ha hecho.
11-M entira
273 Tadpole, día 18 de Julio de 2008 a las 09:39
Al final, la célula de Leganés no era mas que un virus informático.
Tadpole a lo Roto
274 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 09:50
Mientras alguien no hable, y apartado, al menos por el momento Fernando Múgica,
¿con qué contamos los que estamos convencidos de que todo es mentira?
Es muy fácil responder.
Contamos con Luis del Pino.
Con Libertad Digital y con lo que de ella reseñe la COPE.
Y contamos con este blog.
Todo lo demás, incluso y ahora el diario El Mundo, se presenta como el tango, el tongo y la vecina.
Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio.
¿O sí?
Puede que de todos nosotros dependa.
11-M entira
275 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 09:54
276 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 09:56
277 Tadpole, día 18 de Julio de 2008 a las 10:00
Sirmpre nos quedará Estrasburgo, trola ;-DD
278 Tadpole, día 18 de Julio de 2008 a las 10:04
Los abogados defensores habrán de aprovechar los aires europeos que tanto soplan y llevar el 11-M a Estrasburgo con toda la leña de las prohibiciones de las visitas de Cruz Roja, los malos tratos, las decenas de personas que fueron acusadas, detenidas y al final, puestan en libertad sin cargos.
Algo de bueno ha de tener la leyenda negra, quizás tengamos la suerte de toparnos con algún juez británico u holandés.
279 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 10:04
Gran Tadpole #277
Y si también nos falla Estrasburgo, nos quedará SINTRA.
Lo de Nueva York me lo tengo que pensar.
Aún no he decidido si me convendría mirar a Estados Unidos para saber que pasó el segundo jueves de marzo de 2004 en Madrid.
Un abrazo.
11-M ienten todos y en todo.
280 pravda, día 18 de Julio de 2008 a las 10:09
Impresionante la intervención de Fernando Múgica esta mañana en la COPE.
Resume su impresión como de VERGÜENZA. Vergüenza de las instituciones, de la mayoría de sus compañeros "periodistas" e, incluso, vergüenza de sí mismo por no haber sido capaz de encontrar la Verdad y de haberlo hecho mejor.
Da gusto saber que se está en el mismo barco que gente como el gran Múgica. Quien tenga ojos que vea.
También me ha encantado Luis del Pino sacando los colores a El País y demás medios pro-régimen al destacar que no dedican más que titulares con la idea de que la teoría de la conspiración "ha muerto" mientras El Mundo saca diez páginas de análisis donde destacan todo aquello que ha dicho el Supremo y coincide con lo que llevamos reclamando años.
Y mal, muy mal PedroJ. No es sólo que, sistemáticamente, corte a LdP (ya parece que lo hace adrede) sino que nos quiere vender la misma burra coja que algún bloguero, que El Chino y demás de Leganés "algo" tuvieron que ver con el atentado.
Que ya no cuela. Si tuvieron algo que ver fue con el encubrimiento...¿o estamos ante tal escasez de medios que El Chino hacía de autor material y de encubridor a la vez?
281 liz, día 18 de Julio de 2008 a las 10:13
olasarep
Muchísimas gracias por tu análisis de la largísima sentencia. :)
Gracias a LdP por su enorme esfuerzo.
Gracias a todos por seguir aquí.
Se mantiene la esperanza... un rayito... :)
282 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 10:14
"Uno de los cuatro islamistas absueltos por el Supremo, de nuevo en prisión"
"Basel Ghalyoun ha sido detenido por encontrarse en situación irregular".
"Su abogado defensor asegura que es "algo inaudito".
...
"Su abogado defensor, José Luis Abascal, ha asegurado en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco que es "algo inaudito" porque su cliente "si no ha podido renovar su permiso de residencia ha sido porque se encontraba en prisión". Con esta acción, según ha dicho, "se respeta poco la sentencia del Supremo".
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noti...
La sentencia del Supremo y la orden que cursó la Audiencia Nacional para que quedara en libertad.
¿Qué pretenden?
¿Es que quieren aplacar el disguto de Pilar Manjón y atender a lo que pidió ayer en la Cadena Ser?
¿O es que pretenden expulrsarle de Expaña para que, siendo inocente, no les pida lo que le deben por mantenerle preso durante más de cuatro años?
11-M iserables
283 pravda, día 18 de Julio de 2008 a las 10:16
Tadpole #278
Si algún juez en Europa quiere hacer daño a España, para debilitarla, hará justamente lo mismo que hacen los jueces españoles... comprar la trola.
P.S: Os he visto poco receptivos a las transcripciones de Otham El Gnaoui donde dicen que estaba en la M-30 cuando en realidad estaba en Burgos. Poco receptivos al hecho de que no se vieron ese día 29. Poco receptivos a que falten folios FUNDAMENTALES del sumario.
¿No nos estaremos haciendo insensibles a la manipulación, verdad? Que os arreo una...
284 belga197, día 18 de Julio de 2008 a las 10:19
Que quereis que os diga. Tiene razón melmoth en que a estas alturas cualquier clavo ardiendo nos sirve. Lo que pariese el Supremo iba a ser infumable porque viene de una instrucción infumable, un juicio infumable y una sentencia infumable. El Supremo no lo podía arreglar y por supuesto no lo ha hecho. Imposibles los justos. De hecho, como cabía esperarse, ha desvestido a algunos "santos" para vestir a otros.
En cuanto a la tertulia de COPE, yo tengo la impresión de que todo es un paripé. FJL se tira a la piscina y Pedro J. monopoliza pero me temo que sus palabras se las lleva el viento.
¿Alguien me puede explicar por qué escriben artículos Casimiro, Rubio, Luis del Pino y no aparece Fernando Múgica?¿Ya no trabaja en el periódico? (Esto último es una maldad)
A mi lo de los autores intelectuales me parece una comedia bufa. Ay, que han absuelto a los "cerebros", que no hay conexión con Al Queda, uh, ahh (léase con voz de Soraya). Pero los de Leganés moritos malos, muy malos, poner bombas en trenes porque ellos muy radicales (léase con voz de morito Cartagena).
Venga, vale. ¿Y a partir de dónde se quiere continuar las investigaciones?¿A partir de los moritos malos vamos a buscar a los verdaderos autores intelectuales?
Lo dudo mucho. Está todo preparado para pasar a la historia como uno de los grandes enigmas sin resolver. ¿Os suena el atentado de Carrero? También condenaron a los moritos, ¿llegamos a saber quienes eran los autores intelectuales?
De todas formas siempre nos quedará Zapallar. Estoy seguro de que mi soberbia y mi falta de horadez intelectual no impedirán que rectifique cuando consiga demostrar todo lo que afirma. :-)
285 liz, día 18 de Julio de 2008 a las 10:24
pravda, totalmente de acuerdo contigo.
A mí también me han impresionado las palabras de FM.
He enviado un correo al programa pero no se ha leído...
Decía esto...
Señor Pedro J.
Vengo oyéndole desde el principio de los tiempos que usted cree que hay indicios suficientes para considerar que los de Leganés estuvieron involucrados.
Por favor, puede decir qué hechos CONCRETOS, qué indicios CONCRETOS le llevan a pensar esto?
Le ruego que identifique específicamente QUÉ le lleva a afirmar esto.
Y, por favor, no generalidades como en las sentencias....
¿Sabe usted con qué explosivo volaron los trenes los de Leganés?¿Si fueron ellos y tenían G2Eco, por qué ocultaron lo que estalló?
Y esta pregunta es sólo una entre mil: Al Fadoual, Bouchar, chiís vs. suníes, Cartajena, relación Zougam-Leganés, etc, etc, etc, .... - que ponen seriamente en duda la participación de los de Leganés.
Gracias.
PD: FJL, PJ y resto de contertulios, les agradezco que, dentro de sus posibilidades, den ustedes al 11M la importancia inmensa que tiene para que la sociedad española pueda sobrevivir como algoque merezca la pena...
La redacción es bastante mala y seguro que he metido alguna "zarpa" pero es que lo he hecho a todo correr... ;)
Un beso gordo
286 lector_n, día 18 de Julio de 2008 a las 10:36
¿O en realidad estaba OEG en la M-30, más calentito, en vez de con su cuñada?
Lo de la M-30, podría comprobarse, lo de la cuñada como no lo cuente ella…
De todas formas el tele transporte, creo que no se ha inventado todavía.
287 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 10:40
Pravda #280: estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre FM, Luis y PJ...que no deja hablar nunca. Justo cuando Luis iba a decir que los de Leganés no tienen nada que ver con la trola, como luego ha rearfimado Federico, PJ le corta y se cambia de tercio...En fin: genio y figura hasta la sepultura.
Me gusta oír a dos personas como FM y Luis, en mi opinión los que más saben del 11M con mucha diferencia, decir que TODO ha sido una GRAN MENTIRA. Y todo es TODO.
Ps. Me ha dicho un pajarito que a FM le parecen importantísimos los hilos que está publicando Luis sobre El Chino. A mí también. Luis: esperamos con ganas la continuación de la saga :))
288 jflp, día 18 de Julio de 2008 a las 10:42
¡¡Pravda!! ¡Que no era el día más adecuado para dar una superrevelación como esa!
De todas formas, cuando me actualice(son unos 12 días) ya te daré mi opinión.
Excelso Perasalo. Yo te pediría que los análisis que nos irás dando de distintos aspectos nos los refundieses al final en otro Informe Perasalo. Gracias por estar ahí al pie del cañon.
Por cierto hoy te mandaré un PM.
289 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 10:43
Hasta que no se asuma lo de un simulacro de atentado fallido no seremos capaces de explicar porqué todo es mentira.
Los de Leganés, con Kalaji, y otros, pudieron tener que ver con un simulacro de atentado fallido y tras la masacre con su reivindicación y con todo lo que aportaron -teléfonos –ADN/ información/ direcciones/ huellas- teléfonos/ etc, etc - y que parte de ello se encontró en los escombros de la calle Martín Gaite y que cómo muy bien recordó ayer el Supremo fue lo que sirvió para relacionar a los que allí nos dicen que desaparecieron con la masacre.
En mi humilde juicio, lo mejor que podemos hacer los pocos que creemos que respecto a la masacre todo es mentira, es, lejos de insistir después de cuatro años en dudar de los mismos aspectos de la trola, presentar uno o varios relatos de los hechos. De otro modo, nos costará mucho hacerles entender que ni uno solo de los que nos han presentado pudo volar los trenes.
11-M entira
290 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 10:57
Trola: tirando de falsas tramas podemos saber quiénes han intoxicado en las FyCSE, como dijo un día FM en COPE. Pero poco más.
No es labor de los periodistas de investigación hacer una labor que tienen que hacer los Poderes Públicos. Eso también lo han dicho en la tertulia de COPE.
Yo no confío ya en la justicia, ni en lo que vaya a ocurrir en las causas que siguen abiertas. Ya hemos visto que ha pasado después de cinco meses de juicio ¿no?.
No sé muy bien cuál es el camino a seguir, pero si sé que hemos confiado en la justicia y no nos ha llevado a ninguna parte. Ojalá me equivoque con esas causas abiertas, pero me temo que no.
Por otra parte, creo que el programa de hoy, pese a que PJ ocupa el 70% del tiempo y parece que su tesis es la que prevalece, ha dejado claro que ni Federico, ni Luis, ni FM, ni Dieter se creen nada de la VO. Ni del Chino ni del multichino...
291 liz, día 18 de Julio de 2008 a las 10:59
lat, bonita, tienes un PM !
(siempre he querido decir esto :) ... queda de lo más misterioso...)
cuando puedas...
Besotes
292 DINAN, día 18 de Julio de 2008 a las 11:07
Comparáis el atentado de Carrero con esta infamia. No hay color. Esto es lo más perverso que se ha hecho en este país (e incluso en otros). Es tan perverso, tan malvado, que mi natural judeo-cristiano cree que ha de resurgir en otras generaciones. Esta, la nuestra, está tan horrorizada con lo que pasó que solo huye hacia adelante. Al menos la mitad de los españoles siente vergüeza consciente o no de su reacción en aquellos días. Es normal. Fuimos cobardes y cainitas. Y si a esto le sumas la complejidad de los datos dispares y el tener que dejar la adolescencia como pueblo para pasar a ser mayores, nos da lo que hay: masa que solo quiere "tener su pan, su vino" (Jarcha dixit). Para ser justo, ¿cuántas sociedades se han enfrentado a algo así?
Una vez más, agradecer a FJL y a LdP este espacio de libertad. No sé qué haría si no existiera.
PJ, qué decepción. Aún conservo alguna esperanza porque creo en su gran talla como periodista. Pero como también es empresario (como el PP) y detecta que la gente no quiere saber y además no hay juez que actúe como tal, pues obra en consecuencia.
293 liz, día 18 de Julio de 2008 a las 11:09
Abdelilah El Fadoual
Lo sé, esto no os aporta nada nuevo ;)...
pero ayer, buscando otras cosas, me encontré con esta declaración y... a más a más....
Testigo protegido TP_S20-04-H-93 declara en el Juicio del 11M
Jura decir la verdad.
FISCAL OLGA SÁNCHEZ: Con la venia. ¿Cuándo conoció usted a Jamal Ahmidan?
S2004-H-93: Pues en… a finales del 97, 97 más o menos, en el 97.
FISCAL: ¿Dónde le conoció y en qué circunstancias?
S2004-H-93: Pues en un bar, nos presentaron amigos en común, amigos que yo conocía y que a la vez lo conocían a él, coincidimos en un bar y no coincidimos de esta manera.
FISCAL: ¿Llegó a tener usted relación con él de amistad?
S2004-H-93: Sí, sí.
FISCAL: ¿Laboral?
S2004-H-93: No, laboral no.
FISCAL: ¿A qué se dedicaba Jamal Ahmidan?
S2004-H-93: Pues ehhh que yo sepa siempre ha estado dedicándose al trapicheo. Osea, por llamarlo de alguna manera, tanto tráfico de estupefacientes como de cualquier otra sustancia.
FISCAL: ¿Conoció usted igualmente a Abdelilah el Fadual?
S2004-H-93: Sí, sí.
FISCAL: ¿Cuándo conoció a esta persona?
S2004-H-93: Pues… justo en la misma época, justo en la misma época porque los conocí a los dos en el mismo año.
FISCAL: ¿Qué relación tenía Abdelilah con Jamal?
S2004-H-93: Pues siempre ha sido una relación bastante… intensa porque prácticamente puedo afirmar que en muchas ocasiones tenía más confianza en en Abdelilah que en sus propios hermanos. Era su mano derecha, su compañero, su amigo de fatigas…
****
Parece que en el tema de las bombas en los trenes las relaciones no fueron tan intensas, pq sobre uno "hay montones de evidencias de culpabilidad" -allí donde esté o repose- y el otro está en la calle.
Besicos.
294 Lo_Apare, día 18 de Julio de 2008 a las 11:09
PRAVDA
¿Entiendo bien si digo que despues de todo... se hizo necesario " desaparecer" un folio del sumario para cuadrar la TROLA de los OTMAN y el MULTICHINO...?
...Mira que si la mejor decisión de su vida hubiera sido la detención de las rumanas...
295 Osiris, día 18 de Julio de 2008 a las 11:13
Tras leer vuestras magníficas aportaciones entiendo que hay numerosos argumentos a nuestro favor en la sentencia del TS. Pero me pregunto por qué. No confío en que la justicia vaya a desentrañar el 11-M, y por ello no acierto a ver por qué el TS ha obrado así, incluso arremetiendo contra el instructor y contra el tribunal. ¿No han podido amedrentar del todo al TS? ¿Es un anzuelo que nos lanzan?
296 pravda, día 18 de Julio de 2008 a las 11:17
jflp
Uno no elige el día en el que ve, blanco sobre negro, que nos están engañando como pardillos, que un señor se está comiendo un marrón de miles de años en la carcel y que puede demostrar que las pruebas que hay contra él SON FALSAS Y FABRICADAS A POSTERIORI.
Y todo eso sale porque algún pajarito me recomendó mirar la sentencia de Bermú para ver qué salía... pues ra lo que ya va saliendo... y lo que te rondaré, morena. ;)
liz
Pues yo veo el mensaje muy bien escrito, en fondo y en forma... :)
lat
Como sigas diciendo que LdP dice que TODO es mentira alguno que ya sabemos dirá que la mochila era REAL y que la teoría de LdP es absurda. Cámbiese mochila por el Chino y tenemos Zapallar. ;)
Para no llevar a engaño deberíamos precisar que lo que FM y LdP sostienen es que los hechos REALES que constan en el sumario (porque constan, alguien ha hecho esos informes) parece que se corresponden a TERGIVERSACIONES DE ESA REALIDAD donde los efectos causales de lo que allí se exponen nos sumen en un magma de confusión donde nada encaja y se debe, en mayor medida, a esa tergiversación primitiva de una realidad que, de existir, no existió COMO LA CONOCEMOS.
Todo es real, INCLUSO LA PARANOIA, LA LOCURA Y LAS ALUCINACIONES. Ahora bien, según se esté dentro o fuera de esas realidades se puede dirimir si esas realidades lo son PARA TODOS o son, simplemente, la PERCEPCIÓN de alguien que quiere que miremos la realidad a través de sus OJOS.
Es cuestión de decantarnos por ser cuerdos o locos.
Los que queremos ser cuerdos nos decantamos por excrutar la realidad desde todos los puntos de vista posibles para así poder acreditar que las distintas percepciones nos conduzcan a una realidad unívoca.
Quienes quieren ser locos quieren todo lo contrario: aceptar cualquier humo que nos distorsione la realidad y si este humo es de porro, mejor.
Siempre creí que el drogadicto se droga porque no le gusta la REALIDAD. Nos quieren "endrogaos"
297 pravda, día 18 de Julio de 2008 a las 11:19
Lo_Apare
¿Te refieres a las rumanas que testifican que vieron a Jamal en los trenes?
Jamal Zougham, por supuesto...
298 lat, día 18 de Julio de 2008 a las 11:22
SuperLiz: PM contestado.
Ahora tengo que salir, pero os recuerdo que mi soberbia no me impiden ver la maldad y/o estulticia de algunos ;-)
299 Lo_Apare, día 18 de Julio de 2008 a las 11:23
Desde luego y pese a las contradicciones... lo que parece acreditado es que estaban en los trenes...
300 trola, día 18 de Julio de 2008 a las 11:25
LAT #290
Si entendí bien, después de que Pedro J dijera que algunos de los de Leganés pudieron participar en la masacre, Federico lo asumió.
Bien. No se lo reprochó. Pueden pensarlo. Somos nosotros los que no lo pensamos. Y tenemos que explicar por qué no lo pensamos. Tenía que haber bastado, pero por lo que se ve no nos bastó demostrar que por contradictorio e imposible todo es mentira.
A ver si lo explico. Si pensamos que los de Leganés y algunos de los que nos han presentado intervinieron en la trola posterior y en la puesta en marcha de un simulacro de atentado fallido, tenemos que explicar que en ESO SÍ INTERVINIERON. NO EN LA MASACRE EN ESO. Por eso necesitamos de uno o varios relatos de los hechos. Con el sentido común y con las contradicciones de la versión oficial no les hemos convencido de que los de Leganés no intervieron en la masacre. Si creemos, como creemos, en que alguien vendió un simulcaro de atentado fallido, tenemos que escribirlo negro sobre blanco hasta la saciedad. A falta de otras que no conozco, sólo la hipótesis de que alguien lo vendió esplicaría en lo que pudieron participar los de Leganés.
Un abrazo.
11-M entira
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »