Menú

Atentados bajo bandera falsa

Hoy, el periódico El País incluye en una noticia sobre el reciente ataque terrorista de Bombay una referencia curiosa (gracias, jflp, por cazarlas al vuelo). En su página 4, en mitad del texto de la noticia, El País afirmaba que el 24 de octubre de este año habían sido arrestados diez ultranacionalistas hindúes como responsables de los ataques contra trenes que tuvieron lugar también en Bombay en julio de 2006, los cuales, como el lector recordará, fueron atribuidos en su día a Al Qaeda.

Como el asunto no dejaba de ser curioso (¿o sea que un ataque atribuido a Al Qaeda había sido cometido, en realidad, por la extrema derecha nacionalista hindú?), nos pusimos a investigar el tema, y resultó que no era del todo exacto lo que El País comentaba. Pero la historia real es todavía más extraña que lo que El País publicaba.

Efectivamente, en octubre de este año (entre el 22 y el 24) fueron detenidas en la India 10 personas pertenecientes al movimiento ultranacionalista hindú Abhinav Bharat. Pero no fueron detenidas por su presunta relación con los ataques de julio de 2006 en Bombay, sino por su implicación en otro ataque más reciente, el que tuvo lugar en la ciudad india de Malegaon en septiembre de este año.

El 29 de septiembre de 2008, dos motocicletas hacían explosión en Malegaon, matando a un total de 6 personas e hiriendo a 70. A pesar de que los muertos eran todos musulmanes indios, el atentado fue atribuido inicialmente por las autoridades a grupos fundamentalistas islámicos, porque en el sillín de una de las motocicletas-bomba aparecieron pegatinas con consignas islamistas (¿se acuerdan ustedes de la cinta coránica de la furgoneta Kangoo?).

Sin embargo, las investigaciones demostraron rápidamente que no había sido un atentado islamista y, menos de un mes después de producirse el atentado, el jefe de la lucha antiterrorista indio, Hemant Karkare, ordenaba la detención de diez miembros de la extrema derecha hindú, entre ellos un teniente coronel y un mayor retirado del ejército.

Supuestamente a consecuencia de esas detenciones, el jefe de la lucha antiterrorista india recibió amenazas telefónicas de muerte el pasado 25 de noviembre.

Y dos días después se produce el reciente y espectacular ataque de comandos en Bombay y da la puñetera casualidad de que uno de los muertos en los tiroteos con los terroristas es... Hemant Karkare, el jefe de la lucha antiterrorista india, precisamente el mismo que había sido amenazado de muerte 48 horas antes.

Desde luego, el asunto no puede ser más peculiar, ¿verdad?

Herramientas

79
comentarios
1 Ethelwir, día

CONTACTA CON EXTERIORES PARA VIAJAR A MARRUECOS Manjón: "Al hijo de El Chino le besan los pies en la mezquita de la M-30" Pilar Manjón, asegura que al El Chino "le besan los pies cada vez que va a la mezquita de la M-30 de Madrid por ser el hijo de un mártir". Además ha dicho que contactó con Exteriores para viajar con seguridad a Marruecos y personarse en el juicio contra Hriz. http://www.libertaddigital.com/nacional/manjon-al-hijo-de-el-chino-le-besan-los-pies-en-la-mezquita-de-la-m-30-1276345346/

2 Barbarel, día

También hay atentados bajo peluca falsa.

3 Trico, día

http://www.youtube.com/watch?v=tr_Qgoqqo3w Entrevista a Jesús Riosalido. Slds.

4 belga197, día

No quiero quitarle mérito a jflp, pero yo llevo dando la matraca con lo del jefe de la policía antiterrorista asesinado en Bombay desde el principio. Y es que el atentado de Bombay parece una coartada para esconder el asesinato del tal Karkare. No tiene otra explicación. Y eso que no sabía lo de las amenazas.

5 AuroraRo, día

Paece que los becarios de Burracalva han decidido devolverme la conexión. Qué buenos. Me pregunto si es posible que el hijo de El Chino y R-22 vaya con frecuencia a la mezquita a que le besen los pies. Me pregunto, como Belga, por qué los abogados de la asociación que preside Pilar Manjón no insistieron en interrogar a más familiares y allegados de los siete de leganés. Me pregunto mucho por qué la Sra. Manjón afirma que " "No entendemos como Hriz no tiene la imputación directa en el atentado del 11-M, dado que es autor material, hay ADN suyo, de hecho es la persona que pone la bomba en la parte de arriba del vagón numero 4 que explotó en la estación del Pozo donde murió mi hijo". ¿???? El ADN de este Hriz estaba en unos pantalones hallados en Morata y mezclado con otro perfil, el P-12, en un peine hallado en leganés. Un buen abogado echa abajo esa mezcla. El que es curioso es el P-12: en varias prendas de ropa, entre ellas aquellos pantalones con un bolsillo lleno de dinero; en uno de los huesos de dátil y una cuchilla de afeitar (mezclado con el de Afallah) de la famosa bolsa de basura que bajó Bouchar; en unos restos destrozados de ropa junto con Lamari... Por cierto, Trola; dirían que Said Berraj era el único vinculado a Al Qaeda, pero si de los ADNs nos fiamos, el suyo no aparece por ningún sitio. Tampoco el de Ouhnane, ni siquiera entre los anónimos (comparados con el de la Sra. Ouhnane, madre)

6 splash, día

Operaciones de “Bandera Falsa” Documental de la TV alemana sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por supuestos hechos que les sirven de pretexto para realizar acciones que en condiciones normales no harían. Desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el Comunismo contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, el Medio Oriente pero sobre todo los mismos Estados Unidos y los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001 o los atentados en Londres y Madrid en 2005. http://www.documentalizate.com/operaciones-de-bandera-falsa/

7 olasarep, día

Nada peculiar desde luego. Que se lo digan a nuestras cloacas. Seguramente imparten cursos por todo el mundo de terrorismo bajo bandera falsa. ¿Se sabe que relaciones tenían ese teniente coronel y el mayor indios? ¿Con los servicios secretos de su país? ¿Con alguna multinacional de servicios secretos? ¡DISOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS SECRETOS! ¡DISOLUCIÓN DEL CNI!

8 rolon, día

Si por atentado de bandera falsa entendemos aquél en el que los verdaderos autores lo reivindican a nombre de otros, entonces el 11M no parece serlo. Y no lo parece porque quienes lo reivindican falsamente (las cloaquillas) no parecen ser los mismos que lo cometieron. Por la improvisación y el carácter chapucero de los unos frente a la precisión y "profesionalidad" de los otros. El 11M es un atentado sin bandera o, porqué no, de bandera reversible. Gobierno y cloaquillas parecían rivalizar por poner su banderín a la masacre. Mochila falsa con juego de truhanes: tarjetas telefónicas, de pillo a pillo. De San Juan de Luz a la calle Tribulete. Como dice perasalo, todos cogidos. ¿El rédito? Para los truhanes, las elecciones. Para los autores, algo mucho más importante: la resurrección de lo más siniestro del Régimen o, por ser más preciso, la revitalización del Monstruo. La vuelta a los tiempos de la hegemonía de las grandes cloacas.

9 olasarep, día

Somos la vanguardia del maldito nuevo orden mundial. Avanzamos rápido hacia 1984. El Gran Hermano ya está aquí. Todos controlados por el CNI: “a partir de ahora, el CNI trabajará conjuntamente con los ocho mil ayuntamientos españoles, cuando estos lo requieran, para asesorarle en la protección de los datos informáticos internos de los ciudadanos, con el objetivo de garantizar su confidencialidad. La razón que justifica la firma de este convenio, según señaló Pedro Castro, es que, en 2010, más del ochenta por ciento de las gestiones municipales se realizarán a través de internet, por lo que es necesario proteger los sistemas informáticos de posibles ataques exteriores …. el CNI, a través del Centro Criptológico Nacional, facilitará a las entidades locales los medios necesarios. Además, ambas instituciones intercambiarán información sobre documentación relativa a seguridad y compartirán guías o manuales redactados específicamente para la administración local.” http://www.abc.es/20081204/nacional-politica/ayudara-municipios-proteger-datos-20081204.html Cloacocracia terrorista. ¡DISOLUCIÓN DEL CNI!

10 olasarep, día

El reputado terrorista Arzallus -para algo impartía doctrina en el CESID- encantado con el último atentado de su ETA: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-solucion-de-arzalluz-contra-eta-aguantar-y-el-que-no-pueda-que-tome-valium-1276345334/ Rugalcaba sigue sin salir. Si no me equivoco, tampoco nadie del Ministerio del Interior. ¿Un atentado de las cloacas del PNV? A los atentados similares -Caja de Alava y comisaría de la policía autónoma- les siguió el atentado mortal de Santoña, en la calle de Carrero Blanco, junto a su estatua -¿reivindicando la propiedad de ETA? ¿Volverán a atentar pronto las cloacas, esta vez contra un militar?

11 Tadpole, día

Pues yo que estaba convencido de que por una vez, teníamos atentado islamista de verdad y resulta que puede que tampoco...

12 lloviend, día

La bandera falsa, es la leche porque abre un gran abanico de posibilidades: Atentado falseado, para quitarse de en medio un enemigo político. Atentado falseado, para eliminar un objetivo económico. Atentado forzado para deteriorar la imagen del grupo disidente x o indepdendista y... etc... Atentado forzado para distraer la atención sobre alguna noticia trascendente. Atentado PERMITIDO para bla ble... etc...

13 Guri, día

Nihil novum sub sole. Como ya dije varias veces, los italianos acuñaron la expresión "estrategia de la tensión" y los anglosajones "false flag". Hay múltiples ejemplos en la historia: - Incendio del Reichstag, acusando a los comunistas. Culpable: Sturm Abteilungen de Hitler. - Ataque y toma de una emisora alemana en Gleiwitz, acusando a los polacos y utilizandola como Casus Belli, la víspera del ataque sobre Polonia. Culpable: Unidad Brandenburg de la Wehrmacht. - Asesinato de JFK, culpando a un supuesto simpatizante de la URSS y de Cuba. Culpable: ¡puf! hay mucho donde escoger (Mafia, industria armamentística, cubanos anticastristas, ku-klux-klan...) - Atentado de Lockerby, culpando a Libya. Culpable: Gente de las black-ops de la CIA. - Atentado de Bolonia, culpando a la extrema izquierda italiana. Culpable: Red Gladio. - Asesinato de Aldo Moro, culpando a la extrema izquierda italiana. Culpable: Red Gladio. - Atentado contra Juan Pablo II, acusando a un extremista turco. Culpable: URSS. - Atentado del 11-M, culpando a al-Qaeda. Culpable: un third party pagado por alguien que prefería al PSOE en el poder. Como en el caso de JFK, podeis escoger entre muchos (ETA, Masoneria, Marruecos, PSOE...). Todos ellos prefieren que mande el PSOE. No es en absoluto sorprendente que extremistas hindues quieran impedir que haya acercamiento entre India y Pakistan, los mismo que extremistas pakistanies pretendan lo mismo. El problema es que cuando no sean unos, serán otros. Y lo más limpio, si se hace bien, es una "false flag": para el grueso de la opinión pública, el culpable se hace evidente con un poco de encaminamiento; aquellos que no traguen, serán desacreditados por la prensa afín. Y si alguien se pone terco, se le elimina. En fin, saludos.

14 Rojo4, día

Tadpole, en el New York Times digital del día siguiente escribían que una señora experta en el asunto decía que desde luego de Al Qaeda nada, que no era islamista porque no hay suicidas, hay bombas de mano (granadas) y que no había ninguna característica de atentados islamistas.

15 swing, día

Barbarel Me haces pensar en Aznar cuando compltó el ciclo autonómco. Tó pal ayuntamiento. Supuestos enemigos que dicen lo mismo: La calle es móa. PD El lapsus tiene su aquél. Y las letras que faltan ni t cuento. Autonomco No me digas que no es cómco.

16 swing, día

Luis Te veo muy conspiranopico globalizador. Hay otros que son antiglobalización. Guinea, guinea,guinea ¿Hacemos una encuesta a ver cuantos españoles saben donde está? Es un agujero negro.

17 swing, día

Aurora Parece que hay pies y pies. Tiene unas cosas Pilar Manjon que son propias de Arniche.

18 swing, día

Rolon Se despertó y el monstruo seguía allí.

19 carioca, día

Ataques de Bombay Interesante análisis en este enlace en francés. Si no me equivoco viene a decir, entre otras cosas: “Según nuestro análisis, este ataque terrorista ha sido planificado y dirigido por el Sangh Pariwar (una nebulosa de organizaciones nacionalistas hindúes y sus aliados en el seno del aparato de seguridad para contrarrestar la investigación de l'ATS dirigido por Hemant Karkare, con el objetivo de neutralizarla y desviar la atención hacia la divulgación de la implicación de BJP-RSS Parivar en la instigación de ataques terroristas d’attaques en el país”. http://www.ism-france.org/news/article.php?id=10480&type=analyse 8-)

20 carioca, día

Ataques en Bombay 2 Sigue El principal objetivo era subvertir por completo todo intento de la l'ATS (Unidad Antiterrorista), que había descubierto sin ninguna duda que las infames células terroristas en el interior de diversas ramas de la Sangh Pariwar así como sus cómplices y sinpatizantes del RSS (Asociación de Voiluntarios Nationales, principal movimiento nacionalista hindú, comtempornáeo) ene. Seno del Ejército, IB (Bureau de Renseignements), RAW (agencia de información) y del conjunto del dispositivo de Seguridad”. 8-)

21 carioca, día

Ataques en Bombay 3 Sigue ”Los atentados de Bombay reclamaron así la atención y sirvieron para justificar las actividades terroristas de Sadhvi Pragnya y de Purohit y conducirán a su glorificación. En resumen, permitirá mantener la credibilidad en retroceso de la BJP-RSS, en particuliear la de LK Advani, quien ha defendido públicamente unas presuntas células terroristas y ha atacada a la ’ATS. Era una visión a corto plazo por parte de un dirigente que desgraciadamente es considerado como el futuro primer ministro”. 8-)

22 carioca, día

aTAQUES EN bOMBAY 5 Sigue “Así LK Advani, que ha atacado pública y violentamente a Hemant Karkare, hace ahora cínicamente el elogio del hombre que ha sido asesinado Además , debvemos preguntarnos por qué el primer ministro Manmohan Singh acompañar a LK Advani en Bombay y sólo tenerlo a él a su lado, sin las altos responsables nacionales y regionales?? Todo como los ataques terroristas en Jaipur (13 marzo de 2008) que sin duda han ayudado al BJP ( el BJP es un partido político indio) a logar una mayoría en el Karnataka, los atentados de Bombay podrían llegar a ser útiles al BJP en las próximas prochaines elecciones en los Estados”. 8-)

23 carioca, día

Ataques en Bombay Uno de los episodios más desconcedrtantes es la muerte de c’est le décès o más bien del asesinato del valiente jefe de la ATS, Hemant Karkare, y de sus colegas, Ashok Kamte y Salaskar, que dirigían la investigación. Hemant Karkare no ha muerto de una bala en el pecho como se ha señalado, sino que ha recibido una bala en la nuca. Antes incluso de este ataque terrorista, Hemant Karkare había recibido una serie de amenazas de muerte en razón de su perseverancia en las investigaciones que había descubierto, En efecto, una red terrorista con profundas raíces en las disertes organizaciones de la RSS, entre las cuales destacan el BJP, la ABVP (Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad, un associación de estudiantes indios), el VHP (una rama religiosa del RSS) y el Abhinav Bharat otras”. 8-)

24 Bramavis, día

Publicado en un foro de ultraderecha en el 2003 I España entra en recesión: El crecimiento económico del 2 por ciento para 2003 que el ministerio de Economía , regido por políticos del P.P. ha augurado , superando la media europea , está basada en una política especulativa que los últimos escándalos han puesto de relieve, mostrando la cara más amarga de este desarrollismo basado no en una planificación industrial y tecnológica seria, como correspondería a una economía competitiva y exportadora, sino en explotar la recalificación urbanística, inflar y elevar los precios del suelo edificable y , consiguientemente, aumentar en endeudamiento de las familias que deben hacer frente a los préstamos hipotecarios hasta comprometer más del 60 por ciento del Producto Interior Bruto español. La burbuja inmobiliaria amparada con el beneplácito de Aznar y sus políticos (como el siempre feliz Cascos, que aseguraba que si los precios de la vivienda en España son de los más caros de Europa ello es debido a que los españoles pueden permitírselo (!), la burbuja inmobiliaria, decimos, está tocando a su fin, según las previsiones más optimistas de destacados celuloides como The Economist, que auguran una caída de los precios en torno al 30 por ciento, con el evidente riesgo de deflación (estabilización de precios que han subido excesivamente por la presión especuladora) . La banca ha lanzado ya las primeras alertas : la subida de los tipos de interés puede provocar una generalización de los impagos de las hipotecas , frenando así el proceso de expansión bancaria y poniendo en riesgo sus depósitos y sus ahorros. Por otro lado, los tipos de interés tampoco pueden bajar más de lo previsto , abaratando el precio del dinero y provocando nuevas tensiones inflacionistas , aunque inicialmente pudieran estimular la inversión.

25 Bramavis, día

España entra en recesión II El problema endémico de la economía española es que su balanza de pagos está desequilibrada, importamos más de lo que exportamos, puesto que la industria española, pese a lo que digan Aznar y sus políticos, pierde competitividad y pierde cuota de mercado, y que un crecimiento económico basado sólo en el rigor presupuestario, el control de los precios y en la especulación inmobiliaria puede llevarnos al desastre de la deflación. Con sólo que una constructora vaya a la quiebra, por imposibilidad de venta de sus inmuebles, la ruina económica puede contaminar a los pequeños inversores, los ahorradores y a las cajas y bancos que realizan los préstamos. Lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid es sólo un síntoma de que este mal endémico en la economía que es la especulación inmobiliaria, y que amenaza incluso con absorber toda actividad económica y política . Otros países también del primer mundo, como Austria, mantienen en la capital de Viena un promedio de 200.000 viviendas sociales de alquiler, pisos baratos y protegidos por el Estado, casi tres veces más que en toda España. Así pues, es en nuestro país donde el riesgo de recesión económica, con el paro, la falta de liquidez y la deflación es más elevado de toda Europa. Otro signo preocupante de que la recesión está a punto de llegar son los previsibles cortes en las ayudas de los Fondos de cohesión europeos, que se dirigirán para la reconstrucción de la Europa del Este , con lo que se perderá otro potencial factor de gasto público en inversión.

26 Bramavis, día

España entra en recesión III Las cantinelas triunfantes de Aznar, su tan cacareado "milagro" económico, está ya llegando a su fin, y pronto todos los españoles empezaremos a notar los desastrosos éfectos de una política neoliberal que ha desatendido servicios sociales básicos, ha descuidado el necesario equilibrio territorial y, lo más importante, ha desaprovechado años de bonanza económica para poder modernizar los procesos productivos en investigación y desarrollo, con el evidente retraso respecto a las economías más desarrolladas del planeta. El 55 por ciento de las familias españolas tiene dificultades para llegar a fin de mes El 55 por ciento de los hogares españoles manifiesta tener algún grado de dificultad económica para llegar a fin de mes, lo que supone 3,3 puntos más que hace un año, según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares correspondiente al primer trimestre del año, hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los españoles que menos problemas tienen para llegar a fin de meses son los de Navarra, La Rioja, Castilla y León y País Vasco, mientras quienes tienen más dificultades son los andaluces, los murcianos y los canarios. Debido al aumento de los problemas para llegar a fin de mes, también se ha reducido el número de hogares que puede dedicar dinero al ahorro, que cae al 36 por ciento, 1,2 puntos menos que el año anterior. Los que más ahorran son los riojanos, los vascos y los asturianos, mientras que quienes menos ahorradores cuentan entre su población son ceutíes, melillenses, canarios y madrileños. Además, sólo un 11,7 por ciento de las familias españolas considera que estamos en un buen momento para realizar compras importantes (excluyendo la vivienda), lo que supone un caída de 1,8 puntos desde el primer trimestre de 2002.

27 Ethelwir, día

EL TRIBUNAL SE NEGÓ A HACERLO Peones Negros transcribe las actas del juicio del 11-M http://elimparcial.es/contenido/28481.html

28 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

29 lat, día

Mecachis: llevo oyendo a Federico desde las 6 de la mañana, y justo cuando habla del CD de las transcripciones estaba limpiando los zapatos a las niñas :( ¿Alguien ha oído que ha dicho?

30 peonxrey, día

Lat Ha dicho que Peones Negros han transcrito las actas íntegras del juicio del 11-M, cosa que Bermúdez se negó a hacer. El juicio más importante de nuestra historia y no había actas hasta que Peones Negros se han puesto manos a la obra y que si alguien quería tenerlos pues ya sabe... Luego ha aprovechado para darle otro leñazo a Gallardón sobre el tema. Es magnífico

31 jflp, día

Los juicios de Marruecos. Hay que ver que ignorantes estamos de lo que pasa a dos pasos de nuestra casa. Me ha sorprendido lo de la condena de Hamid Ahmidan, porque ningún medio había dicho ni mu respecto a que estaba siendo juzgado por terrorismo. Lo curioso es la pena, 10 años, por lo que aquí llamamos pertenecia y colaboración con banda armada. Allí le ha salido más barato. Además como la "reiserción" se hace por la vía de los indultos reales en relación a bodas, aniversarios, etc. no pasará muchos años en la cárcel. En el caso Hriz, creo que la Justicia Marroquí, así de principio nos ha dado una lección. Dado que el caso es complejo le conceden un amplio plazo a la defensa para preparar su alegato final. Este detalle muestra que aparentemente, con Hriz han sido más cuidadosos con sus derechos que la Justicia española con los acusados por islamismo. Creo que será condenado, pero con una pena menor que Hamid. Belga, hay que reconocerte que tu ya te oliste la tostada. De todas formas quiero hacer un homenaje a nuestro compañero jmsetroc, que con ocasión de los atentados del 11J de Bombay a los pocos días ya avisó aquí de las sospechas que había en medios indios sobre el papel de los extremistas hindúes. La India es una bomba de relojería que quizá estalle con un gobierno de ultranacionalistas. Las persecuciones violentas contra los cristianos (cinicamente silenciadas por los medios españoles) no auguran nada bueno.

32 lat, día

Por cierto: hay algo que los que estamos en el foro sabemos, pero que creo que no hemos comentado aquí, y que para mí tiene un valor añadido en el trabajo realizado por los transcriptores. Y es la participación de tres víctimas del terrorismo (una del 11M y dos que no son del 11M) en la fase de transcripción y en la posterior de revisión, que ha sido casi la más complicada. Gracias otra vez a todos los que han participado en esta tarea, pero muy especialmente a esas tres víctimas.

33 belga197, día

jflp, Bueno, le ha salido más barato en Marruecos relativamente. ¿Crees que le hubiesen condenado a 10 años o más en España? Yo creo que no. Es más, dudo mucho de las garantías de los tribunales marroquíes. De todas formas le quedará la apelación y desde luego con los indultos reales a saber lo que cumple. A mi me parece que con las pruebas que dicen la acusación era muy difícil de sostener, pero bueno. En cuanto a lo de la India, creo recordar lo que comentas de jmsetroc. De todas formas yo paso de seguir el caso hasta que no empiecen a dar información de verdad, en vez de propaganda. Las agencias de noticias le han hecho un gran daño al periodismo informativo, aunque desde el punto de vista de gestión de los medios sean un chollo.

34 pravda, día

sta mañana, escuchando a Federico he visto representado el lío en el que estamos inmersos. Criticaba a Del Olmo por no haberle tomado declaración en ningún momento de la instrucción (lo cual me parece una crítica muy acertada) para, después, apoyar su crítica en que había sido condenado en Marruecos por algo así como haber dado cobijo y amparo a "los terroristas del 11-M". Siempre nos hacemos el mismo lío y nos hacemos rehenes de la falta de claridad en el tema. Lo que es denunciables es que la inacción de Del Olmo nos impidió saber a qué se dedicaba este señor (aunque estaba claro que era un traficacnte de los gordos) y cómo esa actividad es absolutamente INCOMPATIBLE con la ejecución de un atentado yihadista. Pero no podemos tomar lo que hacen nuestros "amigos" del sur condenando a este tipo ¡por el 11-M! pues es dar credibilidad a la supermegacojotrola que llevamos denunciando años. Cuando tenemos este tipo de lapsus perdemos credibilidad pues los sumisos, Y CON TODA LA RAZÓN, se preguntan. ¿Pero qué le pica a Federico?¿Que hayan condenado a alguien en Marruecos y no en España cuando, justamente, él piensa que no ha tenido nada que ver en el asunto?

35 pravda, día

lat Me ha sorprendido lo de la condena de Hamid Ahmidan, porque ningún medio había dicho ni mu respecto a que estaba siendo juzgado por terrorismo. No es por meter el dedo en el ojo, pero no se trataba de Hicham Ahmidan y no de Hamid. Es que es tan confusa toda la información sobre el asunto que quizás sea Hamid y ayer LD pusiera la foto de Hicham... total, ¡como vivían juntos! Por cierto, aprovecho para informar que Hamid Ahmidan tiene un teléfono móvil muy particular pues nunca lo utilizaba para llamar excepto el día 1.1.04 que llamó a Bilal Ahmidan y al mismo Hicham. Da que pensar...

36 lat, día

Gracias, peonxrey #30. Tendré que oírlo en diferido. Por cierto: echo en falta que Rajmar diga que le ha gustado el diseño de la carátula con un primer plano de la radiografía de la mochila :)) Está muy bien elegida, como todo lo que hace nuestro "diseñador oficial": el CD sería algo así como La Radiografía del Juicio del 11M Ps. Es broma, Rajmar, es broma, que te tengo más miedo que a un nublao. Espero que no te lo tomes a mal ;-)

37 lat, día

Pravda #35: no sé a quién estás citando, pero a mí no, porque no he dicho ni mú sobre el tema :)) Ahora iba a colgar la pequeñísima referencia en EM de hoy a la noticia.

38 belga197, día

pravda, Tienes razón, pero sí se trata de Hicham Ahmidan porque a Hamid lo condenaron en España. No tengo muy claro eso de que Hicham era un traficante de los gordos. Desde luego su forma de vida no se correspondía con ese estatus.

39 lat, día

Esto es lo que publica EM hoy. Como cabe en un post, lo pongo aquí directamente: Rabat condena a 10 años a un primo de 'El Chino' por colaborar en el 11-M MADRID.- La Justicia marroquí condenó ayer a 10 años de prisión a Hicham Ahmidan, primo del suicida del 11-M Jamal Ahmidan, El Chino, por su implicación en los atentados de Madrid. La Fiscalía había solicitado a la Sala de lo Criminal del Tribunal de Apelación de Salé una pena de 20 años contra Ahmidan, argumentando que las investigaciones y los hechos demuestran su pertenencia a un grupo terrorista y su papel para proporcionar el material que se empleó en los atentados. Según informa la agencia oficial marroquí MAP, citada por Europa Press, la Fiscalía también había esgrimido que el acusado tenía vínculos con la célula terrorista que perpetró los atentados. Ahmidan ya está cumpliendo una pena de cinco años de cárcel en Marruecos por tráfico internacional de drogas. La investigación de la Policía española halló muestras del ADN de Hicham en una casa y dos coches utilizados por la célula que perpetró la masacre. También encargó la elaboración de tres placas de matrícula falsas que fueron recogidas por otro de los suicidas de Leganés. El marroquí escapó de España a su país pocos días antes de los atentados y fue detenido por tráfico de drogas. El juez Juan del Olmo, que no tuvo oportunidad de interrogarle, le consideraba colaborador o miembro de la célula, por lo que pidió a Marruecos que le juzgara con los datos obtenidos por España, dado que Rabat no extradita a sus nacionales. En situación similar se encuentra Abdelilah Hriz, a quien Del Olmo situaba en el núcleo de la célula terrorista y cuyo juicio en Marruecos se aplazó ayer por segunda vez.

40 jflp, día

Belga. No me seas inocente: "Bueno, le ha salido más barato en Marruecos relativamente. ¿Crees que le hubiesen condenado a 10 años o más en España? Yo creo que no." GB, ratificado por el TS, por exactamente lo mismo colaboración/pertenencia banda armada les cascó 12 años y a los que entendía dirigentes 14. El único que tuvo menos era el luego absuelto Fadual, que tenía unas acusaciones del más absoluto y total bochorno, como aquello de contratar un albañil de confianza para trabajar en Morata.... del que se dice que no se enteró de nada, ni colaboró en nada.

41 belga197, día

jflp, Y a Fadaoul El Akil le absolvió el Supremo. Y a unos cuantos les rebajó la pena. Creo que la acusación contra Hicham no es mucho más fuerte que la que había contra Fadoual.

42 lat, día

Dado el contenido del hilo, estas noticias sobre la India y la psicosis terrorista no son un OT: (...) Aún se ignora la verdadera identidad y la procedencia del joven de 24 años, que dice haber recibido entrenamiento en un campo de milicianos en Faridkot, Pakistán. Pero hay tres localidades con tal nombre en ese país y otra más en la India. Además, se dice que, excepto algunas frases y nombres de armas, el prisionero apenas habla inglés y hay que dirigirse a él en punjabí. Pero hasta ahora se afirmó lo contrario. Y la afirmación de que su padre recibió dinero por entregarle a los extremistas, que le convirtieron en un muyahidin, está por probar. (...) Sin embargo, ayer, los servicios de Inteligencia indios dijeron que tienen evidencias de la implicación de sus homólogos paquistaníes (ISI) en la planificación del ataque a Bombay y en el entrenamiento de los terroristas. «Estamos convencidos al 100% de que el ISI está involucrado en los ataques a Bombay», dijo una fuente a la agencia Ians, citada por Efe. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=121042#121042

43 ELGURRI, día

Olasarep Somos la vanguardia del maldito nuevo orden mundial. Avanzamos rápido hacia 1984. El Gran Hermano ya está aquí. ... ¿Avanzamos? :-p No seas ingenuo, 1984 quedó atrás. Estamos en el 2009 como quien dice y el Gran Hermano se jubiló hace mucho. Ahora tenemos a sus herederos, perpetuando el poder de la secta, estrujándonos sin límites, despojando al individuo de sus libertades progresivamente (de ahí viene lo de "progre") y grabándonos de forma subliminal lo que debemos creer (la religión del Estado) para convertirnos en un rebaño y dirigirnos al abismo, en régimen de estampida. Hace mucho que esa gente accede a nuestros datos (compras, tráfico, hacienda, bancos, teléfonos, etc) cuando quiere y como quiere. Y, salvo excepciones, tienen controlada a la práctica totalidad de los medios de comunicación. La implantación del nuevo orden de mierrrda está mucho más avanzada de lo que parece. Me temo. 11-M = GALPE DE ESTADO

44 lat, día

Gracias a LD por colocar un banner en portada con el CD de las transcripciones entre el enlace de la Hemeroteca y El Informe Recarte: http://www.libertaddigital.com/

45 ELGURRI, día

Guri #13 Chapó. Cierto que nihil novum sub sole. Y el truco de autohundirse un barco (de Cuba a Vietnam) o un par de rascacielos, para declararle la guerra a quien aconseje la jugada, está más visto que el tebeo. Me llama la atención que no incluyas a la CIA entre los posibles ejecutores de JFK, ni los servicios de información españoles en el caso del 11-M. En cuanto a la posibilidad de un grupo de terceros, pagados por alguien que prefiera al PSOE en el poder, es muy sugerente. Cabe también la posibilidad de que esos terceros no sean profesionales llegados de algún país más o menos remoto, sino que se trate de especialistas locales. Por aquello de que, a veces, cuando quieres asegurarte de que ciertas cosas se hacen tal y como y tú quieres que se hagan, tienes que hacerlas tú mismo. Encaja perfectamente con un atentado de falsa bandera para tumbar al PP. Quizá el mismo cerebro que concibió el 11-M encargase su ejecución a unos y al mismo tiempo pusiera a cargo de su encubrimiento e "islamización" a otros. Y me parece bastante probable que todos ellos, el cerebro, unos y otros, sean españoles. Aunque intenten darnos el pego con un trapo verde con caracteres árabigos blancos. Falsa bandera. 11-M = GALPE DE ESTADO

46 Bramavis, día

Crisis Hace 5 años alguien de ultraderecha preveía lo que iba a pasar ¿alguien piensa que los PPPSOE no lo sabían? PS: Alguien se ha leido lo que colgué esta madrugada? No me digan que no es casi profético.

47 curuña, día

----- atençao propuesta ------------- Muchos estamos de acuerdo en la necesidad de la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV. Propongo que convoquemos los ultimos miercoles de cada mes una concentración ante las Delegaciones del Gobierno en toda España para exigir la disolución, hasta que no quede un solo alcalde terrorista. Saludos.-

48 pravda, día

Efectivamente, lat, la referencia era de jflp. Voy tan "volado" últimamente que no sé ni lo que digo. belga Para mí un tío que guarda en su casa esto: En la entrada y registro efectuada en el domicilio de Hicham Ahmidan y de Hamid Ahmidan, sito en la Calle Cerro de ios Ángeles n° 30, Bajo A, de Madrid, se localizaron, entre otros efectos, las siguientes sustancias estupefacientes: haschish distribuido en tabletas (59.254 gramos, con una riqueza entre el 21,9 % y el 5,6 %) y MDMA en comprimidos (32.359,65 gramos, con un total de 125.800 comprimidos, con una riqueza de principio activo entre el 21,7 % y el 36,5 %). Es un traficante de los gordos... luego, vivirá como quiera... pero tiene en casa más 1.350.000 euros en droga. A lo mejor era para consumo propio. ;)

49 rajmar, día

Lat: Ni siquiera lo había visto. Hace ya tiempo que abandoné cualquier tipo de investigación sobre el 11M. Pero, sólo una pregunta: ¿De qué mochilaaaa..?

50 belga197, día

pravda, Esos 35 kilos de MDMA dan bastante el cante. ¿Los tenía tirados por el suelo?¿Desde cuando si antes del 11-M había regresado a Marruecos? ¿Eran realmente suyos?¿Estaban en ese piso antes de irse a Marruecos? Si tienes droga por valor de un millón de euros, ¿vivirías en un pisucho compartido en Cerro de los Ángeles?¿Tú abandonarías un millón de euros en droga? Lo siento pero no me parece coherente. En esa historia hay algo que no encaja. O faltan datos o no es como lo cuentan.

51 carioca, día

La partida de tute La foto de la partida de tute que ayer publicó El Mundo nos remite a la tradición de la España negra de Gutierrez Solana (de vivir aún, Umbral sabría decirlo bien en su columna): http://www.arteshoy.com/art20070205-5.html 8-)

52 lat, día

La AN acuerda que la querella contra Alcaraz por injurias a Zapatero la resuelva otro juzgado http://www.libertaddigital.com/nacional/la-an-inhibe-la-querella-contra-alcaraz-en-favor-del-juzgado-de-instruccion-de-madrid-1276345387/ Rajmar: aquí tienes la foto: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://www.libertaddigital.com/fragmentos/caldero/peones-negros-hace-publicas-actas.html

53 carioca, día

La baraja de la muerte Esa partida de tute es realmente macabra http://www.coleccionesmapfrearte.com/ficha.aspx?obra=791 8-)

54 belga197, día

Yo creo que a la España negra lo que nos remite es el esperpento que están perpetrando contra Alcaraz los de ADADE y el juez Ismael Moreno. Se están peloteando una querella totalmente absurda que en cualquier país decente no hubiese pasado del recibidor de cualquier juzgado. Y es que la única frase que podría ser constitutiva de delito es la de "Zapatero actúa como el embajador de la ETA", lo cuál es una crítica política evidente y además está refrendada por los hechos. Es más, no contento con hacer de embajador, ahora se consiente su financiación permitiendo que un partido ilegal se mantenga al frente de varios ayuntamientos en el País Vasco. Me gustaría saber por qué se disolvió el Ayuntamiento de Marbella y por qué los de ANV. ¿O es que Julián Muñoz es peor que los etarras?

55 carioca, día

La baraja de la muerte 2 http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/12/05/sopena-internet-sociedad-vasca-esta-enfe l8-)

56 belga197, día

Faltaría más, todo el mundo sabe que la sociedad vasca es un ejemplo de libertad y pluralismo. Y el que lo niegue es un fascista.

57 belga197, día

En mi #54 falta la apostilla final: Del TOP al TOP y tiro porque me toca.

58 splash, día

Esperanza Aguirre: "Castro tiene que dimitir y dimitirá, no les quepa la menor duda" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-pide-junto-a-aguirre-la-dimision-de-castro-ante-sus-inaceptables-declaraciones-1276345386/ Ya está tardando Gallardón en querellarse contra Castro por haber mancillado su delicado honor.

59 belga197, día

No nos engañe, señora vicepresidenta. Déjese de cortinas de humo y disuelvan los ayuntamientos donde gobierna ANV. Ya sabemos que pretende ganar tiempo para aguantar la situación hasta que pasen las elecciones vascas, no se crea lo que dice Pedro Castro.

60 konors, día

Belga, no puedo estar más de acuerdo contigo Zapatero actúa como el embajador de la ETA", lo cuál es una crítica política evidente y además está refrendada por los hechos No sólo Julián Muñoz no es peor que los etarras sino que llegó a la Alcaldía votado por estomagos agradecidos y/o engañados, pero no hubo fraude de ley. Fue un escándalo el reconocimiento parcial de las listas de ANV, incluso con nombres repetidos, anulados en un lugar y permitidos en otro. Finalmente los tribunales han reconocido que ANV no debió presentarse. ¿No significa esto que los representantes de los etarras llegaron a obtener sus actas con fraude de ley y burlando la ley antiterrorista? ¿Como no pueden ser expulsados inmediatamente de los ayuntamientos? Nos mienten cuando dicen que no es posible, y si lo fue en Marbella por delitos mucho menos graves. El gobierno hoy, presionado por los ciudadanos, anuncia que ANV dejará de gobernar en los ayuntamientos. ¿Serán también expulsados y privados de fondos públicos con los que alimentar a terroristas? Para completar la ceremonia de la confusión a la que nos tienen tan acostumbrados al mismo tiempo la vicepresidenta asegura que los municipios controlados por proetarras recibiran ayudas millonarias ¿Cómo piensa garantizar que el dinero entregado a únicamente a "mujeres y parados", un dinero controlado por etarras no vaya a pagar y agradecer sueldos a colaboradores etarras y chivatos? Pagar a terroristas como piensa hacer Zapatero, en palabras de sus vicepresidenta, es alimentar a asesinos con dineros públicos.¿Es esto ser emajador de ETA? El gobierno, diga lo que diga de la Vega, no creo que pueda garantizar en absoluto cual será el destino de los fondos porque no controla cuales serán sus beneficiarios. Y tratandose de terroristas el gobierno debería tener claro cual será el destino final y quienes serán premiados y por que lo serán. Si esto no es funcionar como un embajador de ETA diría que se le asemaja.

61 splash, día

pravda (#48) Claro, traficaba con droga para que no sospecharan que era terrorista. Ironía On.

62 belga197, día

konors, Muchos embajadores han hecho bastante menos en favor de los intereses que representa. La señora De la Vega se debe pensar que no hay etarros y etarras en paro. Ya de por sí las ayudas son escandalosas porque al final es la mamandurria de siempre para repartir entre los amigotes. Pero encima cuando los que reparten son los etarras y los amigotes van con pasamontañas y/o peluca y la pistola al cinto....

63 swing, día

Bramavis Muy interesante el texto. Sólo le pondría un pero a lo que dices tú. Son , claramente, de extrema izquierda. Quieren economía planificada y ahí es donde meten la pata en el análisis. La ideología les ciega los ojos. Al final, parece el discurso actual del gobierno. Según ellos la culpa la tiene la libertad económica. Algo a todas luces inexistente. Cada día estamos más cerca de Rusia.

64 pravda, día

belga Yo también creo que hay demasiadas sombras entorno a Hicham Ahmidan. También creo que esos 35 kg. de droga son bastante cantosos. Pero no creo que se los metieran allí para pringarle pues no le encuentro ningún sentido. En línea con lo que dice splash lo de tener tantísima droga en casa parece que le aleja del yihadismo por mucho salafismo cañí que nos vendieran. ¿Se lo colocaron allí para tenerle pillado y amenazarle con pasarse unos años a la sombra? Pues no sé, pero más pillado que estaba con las huellas suyas que aparecieron en ciertos coches y escenarios... Al final, para nada. En España se va de rositas y va nuestro vecino del sur y le encaloma una condena de 10 años por no sabemos aún qué... Todo muy extraño con este Hicham. Otra anécdota curiosa. Un día de febrero de 2004 el usuario de la tarjeta asignada a Othman El Gnoaui se deja su móvil en la casa de Morata. Se llama al móvil para que le conteste el Chino y le dé no sé qué número que tenía en la agenda. La tarjeta que usa, en teoría, Othman para hacer esa llamada era la de Hicham Ahmidan. Si fuera un poco conspiranóico empezaría a pensar que Hamid Ahmidan, que vivía con Hicham, es un poco Othman El Gnaoui. Porque hablamos de las mil caras del chino pero es que El Gnaoui no se queda atrás...

65 Muis, día

Sobre el atentado. En primer lugar mis condolencias y mi más sincero pésame a la familia. Mi opinión es que alguien ha decidido dividir a la sociedad nacionalista vasca. Lo normal es que, a partir de ayer, que le tocó a uno de los suyos, cambie algo la visión de los "recogenueces" del PNV.

66 Muis, día

Y otra cosa. Sigo sin ver (ni falta que hace) el eventual apoyo de PRISA a Rajoy. Y sin entender a qué juegan con el supuesto informe sobre los vuelos a Guantánamo. Es rarísimo.

67 Rojo4, día

splash 58, ¿qué va a pedirla?. Se ha mancillado nuestro/ honor. No el suyo. Me pregunto si lo que he dicho será cierto en toda su extensión o sólo en la pseudojocosa.

68 Rojo4, día

eeepa, cerré mal la negrita, haciéndolo ahora por si acaso.

69 nosoyo, día

El 11M es una chapuza forzadamente reconvertida en un atentado bajo bandera falsa, que es para lo que fue ideado. Resultó una chapuza porque el plan diseñado para cambiar el rumbo de España con el fin de devolverla a su menesteroso lugar donde no moleste (ni influya) a las potencias "laicas", debía contar con la participación de toda la diversísima chusma nacional-socialista que ha ido pudriendo cada institución de este país durante 30 y pico años, y porque esos múltiples agentes "españoles" al servicio de ocultos int€t€$€$ foráneos que debían actuar sobre el terreno son exactamente tan brillantes como podemos apreciar cada vez que se manifiestan públicamente. Por ello, surgen documentales como el que nos muestra splash en su post #6, donde se atiborra al personal con información inexacta, cuando no mentirosa, sobre otros atentados cuyo plan, fuera el que fuera, salió según lo planificado por los asesinos. Paradójicamente, en estos documentales se pasa de puntillas sobre el 11M cuando en éste sí que resulta fácil demostrar la falsedad de una versión oficial parcheada sobre la marcha, y a nada que se rasque se intuye -siendo generoso- la mano sangrienta de la Izquierda, lo cual es inadmisible no sólo en España, si no a nivel mundial: ¡cómo va a ser la Izquierda un agente al servicio exactamente de lo que aparenta denunciar! Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA? (II): Proceso de Pa-go. (III): El PP se incorpora al pacto. (IV): El gran pago: ETA al Gobierno vasco y/o caminito de Navarra? (V): El Régimen toma oxígeno: Gobierno Gallardón&PRISA?

70 Bramavis, día

swing De extrema izquierda o de extrema derecha, los dos están en contra del liberalismo, y tenían economías planificadas, me da igual, joío. La cuestión es que, con los datos que había a mitad del 2003 ya hablaban en ese años de lo que iba a pasar ahora. PS: Igual por lo de la planificación.

71 Trico, día

... desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros se inició el 8 de septiembre de 2008 una recopilación de todos los artículos, cartas y columnas de Gabriel. Hoy, más de dos meses después de iniciar esa tarea, la esperanza late con más fuerza que nunca, entremezclada con los deseos de volver a leer, a no mucho tardar, nuevos escritos de este hombre, ejemplo de virtud, de lucha y de honestidad. http://www.peonesnegros.es/descargas/Gabriel.pdf

72 swing, día

1984 "Condenan a 45 días de cárcel a una madre por dar una bofetada a su hijo" http://www.libertaddigital.com/sociedad/condenan-a-45-dias-de-carcel-a-una-madre-por-dar-una-bofetada-a-su-hijo-1276345341/

73 Picquart, día

swing # 72 Y lo que es más surrealistamente "divertido" (no sé si vienen en el enlace que has puesto, porque no lo he abierto): condenada a no acercarse a menos de 500 metros de su hijo el próximo año y medio.... A veces, uno alucina....

74 amilcar, día

Imagino que ya os habréis enterado. La "Capilla Sentina" se está desmoronando.

75 1132CPCF, día

Me sumo a las felicitaciones y doy la enohorabuena a todos los camPeones que han intervenido en la realización de las transcripciones de las actas del juicio del 11-M. Lat: Enhorabuena por el impresionante trabajo de haber transcrito las actas del juicio del 11-M. Es fantástico que el TS resolviera el recurso de casación sin el acta del juicio. Enviado por COPELAND el día 3 de Diciembre de 2008 a las 19:10 (#34) Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

76 liz, día

La cúpula se cae y el foro también :(

77 Barbarel, día

¡Atención Miquel Barcelo! Sacado de www.bricolajeyhogar: Con un taladro, se hace un agujero en el techo real. Si el techo no es de bóveda y no tiene huecos (si es de hormigón por ejemplo), se tendrá que taladrar y colocar un tornillo al que agarrar la tira de esparto. Si el techo es hueco, con un simple golpe de martillo, se hace un agujero y en él se colocan las tiras de esparto. Estas tiras hacen de la siguiente manera: se mezcla el pegamento de escayola en polvo con agua hasta hacer una pasta ayudándonos con la espátula. Después se mezcla con una tira de esparto y se engancha un extremo en el tornillo o agujero del techo real, y el otro extremo a la plancha de escayola. Cuanto más rápido queramos que seque, más polvo de escayola añadiremos a la mezcla. También hay que añadir pegamento de escayola en el interior de todas las juntas. http://www.bricolajeyhogar.com/albanileria/albanileria_pladur_escayolas/?pagina=001_001 Le estoy enviando un correo a miquelbarcelo@caga.net pero por si acaso no lo lee.

78 Barbarel, día

¡Atención Rajoy! (sobre Pedro Castro.) "Hemos solicitado la reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP para que los representantes del PP planteen la dimisión del presidente por unas declaraciones que son absolutamente inaceptables", declaró Mariano Rajoy, según recoge Europa Press, tras participar en el homenaje a la Constitución Española organizado este viernes por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-pide-junto-a-aguirre-la-dimision-de-castro-ante-sus-inaceptables-declaraciones-1276345386/ Pedro Castro ha llamado a los votantes de DERECHAS tontos de los cojones, lo que no se explica es que tiene que ver esto con un partido de CENTRO como el PP. 8 años de "maricomplejinidad" echados a perder. Le estoy enviando una nueva estrategia a: marianicoelcorto@maricomplejin.es por si acaso no lee el blog. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

79 lat, día

El foro está caído, sí. Bueno: así descanso un poco ;-)