Menú

Atado y bien atado

Ayer (no podía ser sino en fin de semana), los gallinazos se metieron por los balcones de la casa presidencial del Grupo Prisa, a revolver con sus alas el tiempo estancado en su interior. Y toda España despertó de un letargo de décadas.

La muerte de cualquier poderoso es siempre algo especial. No es verdad que nuestras vidas sean los ríos que van a dar en la mar: eso es sólo para nosotros, los mindundis. El poderoso, como la energía, ni se crea ni se destruye. Tan sólo se transforma, dejando de hacer Historia para convertirse en Historia. Nos guste o no, ganarse la inmortalidad no es cuestión de grandeza, sino que depende tan sólo de la simple capacidad de dejar en tu entorno una huella imborrable. Estadísticamente hablando, es más fácil conquistar la vida eterna de la Historia siendo un gran canalla que comportándose como un probo ciudadano.

Villano o caballero, no cabe duda de que la huella que deja Polanco será difícil de borrar. Pocas personas como él han buscado y ejercido el poder de manera tan consciente y tan abierta. Cultivando primero su imperio a la sombra del poder y ejerciendo después éste de manera implacable cuando su imperio le puso en condiciones de demostrar que no había testículos para negarle nada de lo que a él se le antojara.

Ideológicamente, era un conservador que supo detectar, y aprovechar, la corrupción y la falta de escrúpulos de un sector de la izquierda española, sector que terminó por secuestrar y pervertir, con el inestimable concurso del finado emperador, la voluntad de la izquierda toda. En su grupo de comunicación, dejó carta blanca al ideólogo Cebrián y se limitó a trazar después una muesca en su revólver cuando, entre los dos, acabaron por convertir al PSOE en una franquicia más del Grupo Prisa.

Fue, en cierto modo, un buen empresario, pero también un gran capo. Con una determinación férrea, procuró laminar siempre que pudo la libre competencia, aprovechando para ello las ventajas que el poder, propio o ajeno, le otorgaba. Desde los inicios de su fortuna con la editorial Santillana, lo suyo no era el tráfico de influencias: era un auténtico atasco.

Maniobró con contundencia para neutralizar o comprar a sus competidores cuando éstos, a pesar de todos los obstáculos, ponían en riesgo el papel de Prisa como primer grupo mediático español. Porque sabía comprender, mejor que nadie, que todo poder deriva, en última instancia, tan sólo de la apariencia de poder, y que la pérdida del liderazgo mediático habría representado su ruina. Entendió a la perfección que todo se compra y se vende, y supo colocar jueces y políticos en los flancos que más necesitaba cubrir, para poder, cada vez que llegara el caso, disfrazar de iure lo que tan sólo era facto. Consiguió así devolver la vista a una Justicia que alguna vez había aspirado a ser totalmente ciega.

Hubiera podido ser nuestro ciudadano Kane, pero prefirió aprovecharse de que en España no existen ciudadanos, sino tan solo siervos. Con su muerte, nos deja ahora huérfanos de señor y sin la menor esperanza de llegar a saber quién o qué fue su Rosebud.

La muerte del emperador no parece plantear grandes incógnitas sobre cuál será el destino de su imperio. En los cuarteles generales de Prisa, ese grupo empresarial que tanto contribuyó a consolidar la naciente democracia española, para luego terminar subastándola al mejor postor en los despachos enmoquetados, todo está bajo control. El sucesor está nombrado, en la persona de su hijo Ignacio; el ideólogo Cebrián sigue en su puesto, con su ademán impasible. Todo queda, por tanto, atado y bien atado.

El problema, como bien sabemos los españoles, es que no hay nudo, por muy gordiano que sea, que un Alejandro no pueda deshacer. Así que quizá el futuro no esté, en realidad, tan escrito.

Descanse en paz, Jesús de Polanco.

El tiempo incontable de la eternidad se ha terminado.

Herramientas

378
comentarios
1 lesconil, día

Descanse en paz. Descansemos todos, rompamos el nudo gordiano

2 erskine, día

Lo siento. Envío, actualizo y me encuentro con el cambio de hilo. Tendré que reproducirlo, para que conserve su sentido. erskine

3 erskine, día

LA MORAL DEL ESCLAVO COMO NEGOCIO/1 Por qué tanto dirigente del partido de los pobres en las honras fúnebres de uno de los tipos más ricos del mundo? Por qué todos tan impecables, chaqueta y corbata a 21 de julio, para despedir a quien no era más que un empresario de la comunicación?. La muerte de Polanco es toda una metáfora de la historia de España del último tercio del siglo XX. Un tipo que construyó un imperio (y su ejército) mediático a la sombra del poder político. Su última intervención pública, insultando a una parte de su potencial clientela, demuestra que no se trataba de un empresario. Era otra cosa. Un tipo capaz de convertir el resentimiento en un inmenso negocio demuestra, por una parte, ser un lince; por otra parte, que la sociedad española que consume ese producto, está enferma. De resentimiento y rencor, que él mismo alimentaba, puesto que constituía el soporte de su negocio. Como ya señaló Nietzsche: el rencor, el arma de los mediocres. El resentimiento, la moral del esclavo. De esa manera, en clave nietszcheana, encontró la cuadratura del círculo. El rencor era el mensaje. El mensaje era un negocio. El rencor se convierte en negocio. Ergo, alimentando el rencor, se fortalece el negocio. Y así, durante 25 años, desde la toma del poder por su capataz González en 1982. Esa es la historia empresarial de Polanco. La privatización del Estado al servicio de un grupo empresarial, que le suministra la ideología, en función de sus intereses puramente privados, y que utiliza el Estado para descargar su inmensa nómina de empleados. Políticos y periodistas, sobre todo. Pero también escritores, artistas y toda la industria “kultural” española y de habla hispana. No sólo la publicación de libros. Cualquier cantante, actor o actriz que quisiera ganarse la vida, sabía perfectamente cuál debía ser su conducta pública. Zapatero como Carmona. De la Vega como Bardem. Todos encorbatados, o de diseño, para despedir al jefe. (sigue) erskine

4 ArrowEco, día

VV LdP "El poderoso, como la energía, ni se crea ni se destruye. Tan sólo se transforma, dejando de hacer Historia para convertirse en Historia." No hay que preocuparse Luis. Los libros de historia, ni siquiera los editados por Santillana para adoctrinar a la infancia, se harán eco de su triste existencia. Cosas que tiene eso del poder en la sombra. Nadie, salvo dos o tres cómplices de boca sellada, está al corriente de sus más íntimas hazañas bélicas. Lástima, porque uno es muy curioso.

5 Ethelwir, día

El Jueves Pero ni lo zafio, ni lo burdo, ni lo inmoral son argumentos para prohibir nada. Ni siquiera el mal gusto. Incluso la cursilería entra dentro de la ley, como demuestra el hecho de que ZP no esté cumpliendo cadena perpetua. José Carlos Rodríguez http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_38532.html

6 Ethelwir, día

Como todos somos desiguales ante la ley (los impuestos son Ley, le recuerdo), parece que no tenga que escandalizar que la legislación arrogue a la Corona el privilegio de poner los instrumentos del Estado a la protección de su prestigio (el Estado, siempre tan eficaz, por cierto, ha multiplicado el mal). Pero sí, es muy injusto. La Corona tiene todavía suficiente buena fama en España como para dilapidarla por arrobas, como hace nuestro Jefe de Estado. Secuestrar libelos no le ayudará a mantener su prestigio, pero sí le sería de ayuda mostrar un poco de firmeza en la defensa de lo que queda de nuestra Constitución y de nuestra democracia, hoy en peligro. Este ataque a la libertad de expresión le ha granjeado defensores entre sus más firmes enemigos: Los mismos que callaron cuando otros fueron instrumento de su propia intolerancia, con las caricaturas de Mahoma; los mismos que miraron a otro lado, por no mostrar su satisfacción, cuando la COPE recibía el acoso más vil contra un medio de comunicación en España. Sus incondicionales seguimos siendo pocos. http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_38532.html

7 erskine, día

LA MORAL DEL ESCLAVO COMO NEGOCIO/2 Relaño, uno de sus más fieles empleados, lo resume en AS, “Porque Polanco no se conformó con recoger los beneficios de aquella feliz aventura (EL PAÍS), sino que los reinvirtió en la misma causa: la SER, Canal +, Cinco Días, AS, Cuatro, diarios regionales, revistas... El mismo mensaje en distintos formatos”. "EL MISMO MENSAJE EN DISTINTOS FORMATOS". En ese proyecto totalitario, el grupo empresarial suministraba cualquier contenido ideológico acorde con la moral de los esclavos, que una parte de la sociedad española demandaba, desde la información política y económica hasta la ración semanal de porno; pasando por el deporte y cualquier manifestación “kultural” derivada de la mediocridad; desde el fútbol al golf; desde el cine hasta “los cuarenta criminales”. Desde los contenidos académicos hasta la versión judicial del atentado de Madrid, que les devolvió al poder. Una vez conseguido, sólo le quedaba controlar al partido de la alternativa. De ahí su desazón al no lograr su propósito, y sus insultos en su última intervención pública. Un empresario (?) insultando a su potencial clientela. Algo impensable en una economía libre de mercado. Pero justamente esa paradoja, es lo que demuestra que no se trataba de un empresario. Termino. Llevamos años rompiéndonos la cabeza con nosécuántos tomos de cruces de llamadas telefónicas. Y con las llamadas del finado del 9 al 13 de marzo, tendríamos el asunto resuelto. En fin, descanse en paz. Conforme a noséqué artículo del CP, “la responsabilidad penal se extingue ... por la muerte”. Pero Cebrián, Ferreras, Anido y Gabilondo, entre otros de sus empleados, continúan vivos. erskine

8 liz, día

Buenas noches. pravda y otros telefónicos ;), por si os interesa. Hoy, haciendo unas transcripciones de éstas que no parece que sirvan para casi nada, me he topado con la del dueño de Interdis Móvil. Supongo que será por todos vosotros conocido, pero en su cortísima declaración comenta que en las facturas de Uritel (uno de sus 3 -aunque primero dice 4- suministradores habituales de tarjetas Amena) constaban los números de las tarjetas (150 según Abascal). Luego, dice, en las que él emite a Sindhu, esos números no aparecen... Toda la documentación la entregó en su día al juzgado. Por si queréis echarle un vistazo está aquí. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2039 Bueno, pos eso, por si sirve de algo :) abrazos a todos PD: Hoy hemos batido el record con 15 nuevas transcripciones disponibles (cortitas, pero que también suman). Esto marcha, colegas ;)

9 ArrowEco, día

VV Una preguntita fácil. El que quiera que me conteste. Si puede. Eso sí, requiere un esfuerzo tremebundo. Hay que ponerse en el pellejo de zETAp. Si fueras zETAp...¿Designarías como embajador para Líbano al mismo tío que Aznar nombró en su día embajador en Misión Especial para la reconstrucción de Irak? Toma esa, Teresa.

10 greki, día

¡Joer! ¡Vaya horas para un nuevo hilo! :-)

11 Trico, día

Darane, post #30 del hilo anterior: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2217&num=1#com540163 Ahora, observemos e intentemos localizar las 7 diferencias. El Mundo, titular de portada, ejemplar de hoy 23-07/2007: La Policía llamó cuatro veces tras el 11-M a uno de los imputados clave El 27 de marzo,Othman Gnaoui, acusado de ayudar a ‘El Chino’ a trasladar los explosivos y a construir el zulo de Morata, recibió en su móvil cuatro llamadas procedentes del número 629 247 179 Ese número había contactado horas antes con el móvil de la mujer de ‘El Chino’ –que ya colaboraba con la Policía– y comunicó tres días después con el teléfono del hermano de uno de los suicidas de Leganés Cuando Del Olmo preguntó a quién pertenecía ese número, la UCI le respondió que era uno de los móviles de ‘El Chino’, pero Telefónica le informó de que su titular es la Dirección General de la Policía Una investigación de CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO (Página 10) Y ahora vamos a la página 10, fijémonos detenidamente en el titular del artículo... Breve historia de un teléfono incómodo ... y contrastemos con el final del post de nuestra amiga Darane: Y ese teléfono desapareció para siempre del Sumario. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. ¡Enhorabuena Casimiro! :D ¡¡¡Gracias Darane!!! Bueno, ahora en serio, porque es la tercera o la cuarta vez que nos lo hace... enhorabuena a todos los Peones Negros y a todos los que queremos saber la Verdad caiga quien caiga. Slds.

12 Trico, día

El artículo completo de Dar... de Casimiro en: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=38301#38301 Slds.

13 ArrowEco, día

VV Darane Que sea la última vez que le revientas una exclusiva a Casimiro! Ja, ja, ja, ja.... Si no lo leo, no lo creo. Gracias Trico.

14 ArrowEco, día

VV Aunque estemos en la obligación de reconocer que contar con una plataforma mediática como El Mundo para dar a conocer nuestros "pequeños descubrimientos" es un hecho tremendamente positivo y un privilegio al alcance de muy pocos foros españoles, eso no evita que sintamos cierto dolor en las tripas cuando en los artículos correspondientes leemos la coletilla "Una investigación de Casimiro García-Abadillo". ¿Verdad?

15 olasarep, día

El Mundo casi hace justicia a Darane. Titula con el descubrimiento de Darane, aunque no la cita. Bueno, aquí no estamos para colgarnos medallas, aunque alguna la tenga más que merecida, sino para saber la verdad del 11-M y transmitirla a los más ciudadanos posibles. Enhorabuena Darane. Ya llegará el momento en que se te haga toda la justicia debida.

16 greki, día

¿Las dos llamadas del 30/3/04 son a Abdelilah Oulad, como dice Darane y Abdelilah Oulad, el 30/03/04, con dos llamadas. o a Abdelkader Kounjaa, como dice CGA? El día 30 de marzo, cuatro días antes de que estallara el piso de Leganés, de nuevo, ese mismo número de móvil se puso en contacto también en cuatro ocasiones, a partir de las 18.29 horas, con el móvil de Abdelkader Kounjaa, hermano de Abdennabi Kounjaa, uno de los secuaces de El Chino.

17 Trico, día

Está claro, Pera, pero yo no puedo evitar que me haga gracia. Sobre todo por la sensación de déja vu. Ojalá todos los descubrimientos fueran publicados en El Mundo al día siguiente. El objetivo se alcanzaría un poquito antes, posiblemente, y eso es lo que nos mueve. Ahora, estoy con ArrowEco en que lo de la coletilla es actuar con un poco de malicia por parte de Casimiro :) Slds y buenas noches a todos.

18 olasarep, día

LdP está cachondo, buena señal: "La muerte del emperador no parece plantear grandes incógnitas sobre cuál será el destino de su imperio.... Todo queda, por tanto, atado y bien atado." "Así que quizá el futuro no esté, en realidad, tan escrito." Lo de "el tiempo incontable de la eternidad se ha terminado" es de nota. Habrá que llamar a Casimiro para que lo investigue. Que se termine el régimen, que ya está bien.

19 olasarep, día

Trico, Que plaguien, que plaguien. A ver si conseguimos que una televisión plaguie a Darane. A Cervantes también le plaguiaron. Por lo menos, aquí queda constancia de todo. "Una investigacion de......" Casi, casi. No, si el nombre se lo pusieron bien puesto.

20 olasarep, día

Erskine, Hace tiempo me contó un peón una conversación que tuvo con Santamaria, el inteligente sociologo del PSOE. Le decía que ellos manejaban un arma poderosa: el resentimiento. El resentimiento decía Niesztche que llevaba a la inversión de valores. El terrorismo es la paz que dice ZetaP.

21 olasarep, día

ArrowEco # 377 y ss. Inquietante. Estos canallas son capaces de todo. Y parece que la historia se repite. Algunos fueron a Yemen antes del atentado. Qué casualidad. ¿Sería también casualidad que la agencia turística fuera de un separatista vasco? Les resultaría fácil proporcionar información de turistas españoles en viaje por lugares calientes del terrorismo islamista. Dice Rugalcaba que no les asesinaron por ser españoles. El atentado de Yemen fue el mismo día que acababa el juicio del 11-M. Asociación de imágenes: fin del juicio-atentado islamista. ¿Cómo era aquello de que la clave está en conseguir gravar en la mente de la gente la primera imagen? Y luego ni con las pruebas más contundentes hay manera de que la masa sumisa se entere. Se lo debe saber muy bien Rugalcaba.

22 easycomp, día

ale, para que os "deleitéis": Despedida a un férreo defensor de la libertad y de la democracia Por cierto, y como anticipo: ¿Quién era la persona que hizo guardia hasta que abrieran las puertas de la capilla ardiente? Si, esa. Sí, la que stáis pensando. Nuestra albondiguilla rellena de odio. Maria Antonia Iglesias.

23 easycomp, día

Por cierto. El descubrimiento de Darane sobre el teléfono chino-policial hace más por la libertad de este país que toda la obra de Il Capo recientemente fallecido. Así que usted, mi señora Darane, sí que es una férrea defensora de la libertad y de la democracia de España. Gracias guapísima. PD: Melmoth y Trola: se os echa de menos, joer.

24 Tadpole, día

Darane, felicidades. Trico, ya te vale. ¿No vas a venir por aquí más que una vez al mes?

25 andresin, día

Enhorabuena admiradísima Darane: http://e-pesimo.blogspot.com/2007/07/fondo-11-m-breve-historia-de-un-telfono.html Luego os leo que llego tarde al curro. 11 Mentira! CCA (No confundir con CGA)

26 Psyco, día

Darane Enhorabuena por tu descubrimiento. No sé si has pisado una exclusiva o has levantado una liebre desconocida que CGA ha seguido. El mérito de la primicia te corresponde y el laurel de los mejores es tuyo. Un abrazo

27 transeun, día

Ya tengo respuesta a mi pregunta de si los confidentes utilizan telefonos de las FYCSE (como no podría ser de otra forma)

28 TheFlash, día

Darane Olé olé ole…

29 pravda, día

achiperr, hilo anterior No, no va a caer en saco roto tu importante descubrimiento: ¿A que juega Del Olmo ?. Auto febrero 2005: "La investigación permitió fijar que el número IMEI del aparato físico era el 350822350941947, lo que implicaba que el IMEI del teléfono había sido manipulado o alterado. El IMEI que aparecía en la pegatina adosada al teléfono, correspondía al número 660955944; y el IMEI del aparato físico correspondía al número de teléfono 680713060. El desarrollo de las investigaciones determinó que los usuarios de los dos reseñados teléfonos no tenían vinculación con los hechos. La localización de ese artefacto explosivo sin explosionar permitió realizar diversos informes periciales, sobre el tipo de artefacto en sí y sus..." ¿POR QUÉ desaparece el párrafo en negrita del auto de abril de 2006? Y no va a caer en saco roto porque es otra prueba flagrante de que lo que ha hecho el juez del Olmo no tiene nombre, bueno sí, es asqueroso y miserable. Este medio hombre (por llamarle algo) sabe dónde asoma la patita la patraña. Sabe cómo han montado el tinglado y cómo éste, no se sostiene. Ese párrafo desaparece porque sabe que no encaja con lo que ha autorizado por mandamientos, lo sabe y, al no reproducirlo en el auto de abril, pretende que nos fijemos en lo último cuando lo que interesa es lo primero... Reproduzco parte del oficio 1385 de la BPI (el de la usurpación de identidad) El IMEI que se solicito correspondía a la carcasa que llevába el mencionado terminal, pero no responde al IMEI real o electrónico del mismo que en realidad es 350322350941947, cambiando igualmente el numero de teléfono que es el 660.95,59,44. Quisieron apurar el teléfono que reconoce como suyo la gitana para llegar a Kalaji y no les dolieron prendas en mentir DESCARADAMENTE diciendo que el terminal "REAL" estaba asociado al teléfono de la gitana cuando es, simplemente, 11 MENTIRA!!!

30 Brandaba, día

Sería conveniente releer este post de achiperr, creo.

31 Brandaba, día

Vaya,Pravda, ¿telepatía?

32 TheFlash, día

Que bueno sois coñ…. ¡¡¡Sobresalientes Peones/as!!!

33 pravda, día

Quiero dar las gracias públicamente a Asín por transcribir la declaración en el juicio del testigo protegido ...H-93. La declaración es larga y tiene mucha "chicha". También a liz que ya ha transcrito la declaración del dueño de Interdist y, encima, nos pone sobre esta pista: De los números de teléfono….están las facturas de….que compramos nosotros, pero yo no tengo control de qué teléfonos…qué números son y qué números no son. En las fac….esas facturas usted aún las guarda? Las conserva? Sí, las tendrá la gestoría todavía. Pero las aporté todas en el juzgado, eh? Belga, ¿te has topado tú, en el sumario, con la relación de tarjetas que COMPRÓ Interdist Móvil?

34 pravda, día

Pues parece que sí, Lord Brand... ;) Luego os leo.

35 Asin, día

Señor Pravda y demás superpeones: Gracias a vosotros por luchar para que España sea un país libre, porque se haga justicia y por la memoria de las Víctimas. Sois fenomenales. Gracias a ti, Pravda.

36 belga197, día

pravda, Están las facturas en el sumario. Y en el enigma 17 creo que Luis daba algún dato. No he leído la declaración de Luis del Amo pero creo que no aporta nada nuevo. Darane, ¡Enhorabuena!!!! Esta mañana a las 6:30 cuando he oido el titular de El Mundo me ha entrado la risa floja. PS: Me da la impresión de que la discrepancia con Abdelkader Kounjaa y/o Abdelilah Oulad se puede deber a que Darane y CGA han consultado informes de disitinta fecha. Por si alguien no lo pilla es una maldad dedicada al magnífico trabajo de la policía española en la investigación del 11-M: los informes mutantes.

37 lat, día

Perasalo #381 del hilo anterior: "Al funeral no asistió Botín, sí su hija Ana Patricia en representación de Banesto, y Jaime Botín que no dicen en representación de qué" Si no estoy equivocada, Cebrián es consejero delegado de Bankinter, y Jaime Botín es su presidente ¿no?. No me hagas mucho caso, que soy un desastre para estas cosas. Pero los que sabéis buscar bien en internet seguro que lo encontráis. Darane: enhorabuena, guapa. Aunque nos da un poquillo de rabia que EM jamás diga que una información que publica se hizo hace X días en el Blog de Luis del Pino (vamos a concederle el beneficio de la duda a CGA y a pensar que él ya estaba detrás de esa noticia, que puede ser), ojalá que cada post de investigación del blog fuese plagiado no sólo por EM, sino por El Pis, La Razón, el paisillo etc.

38 rampete0, día

Sencillamente muy bueno y avertdo. Rampete0

39 Repasmao, día

Vida de este chico http://www.debate21.com/articulos_4008.html

40 amilcar, día

Brandaba: ¡Que bonito enlace! Importante lo de releer el post de achiperr, pero tampoco está mal releer una línea más arriba. Coincido con AnaC. Por cierto enhorabuena Darane, lo de Casimiro no me pilla de sorpresa, no será la primera ni la última. ¡Que se lo digan a Belga! Aunque su plagio tiene más poder mediático, nosotros sabemos a quien corresponde el mérito.

41 Tormento, día

Darane #30 del hilo anterior: Aunque lo verdaderamente importante es el descubrimiento y publicidad de la falsa asignación de la tarjeta 629 247 179 a “El Chino”, por lo que me sumo a las muestras de admiración que has provocado, te ruego contestes el #16 de este hilo enviado por Greki, que con el #36 de belga, al menos para mí, me han sumido en una pequeña duda, pero duda. Yo no puedo hacerlo, primero porque te corresponde a ti la pater, digo, maternidad de aquellos descubrimiento y publicidad y, segundo, porque no tengo acceso a la mayor parte del Sumario (¡Ya me gustaría a mí!, iban a ser unas vacaciones maravillosas) Reitero la enhorabuena, a tí y a los peones que leemos este blog

42 belga197, día

lat y perasalo, Yo juraría que Emilio Botín sí fue. Al menos me pareció verlo en las imágenes del telediario e incluso lo nombraron.

43 splash, día

¿Quién hay detrás del 629247179? casimiro.g.abadillo@el-mundo.es http://e-pesimo.blogspot.com/2007/07/fondo-11-m-breve-historia-de-un-telfono.html Pues me imagino que es el mismo elemento que suministró los billetes de 500€ a los suicidados.

44 Pitufito, día

Demoledor titular: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac23240.htm El PSOE tras los pasos del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores. Educación para la ciudadnía? es Fascismo en estado puro.

45 pravda, día

Mi más sincera y entrañable enhorabuena a la gran Darane García Abadillo :) Me acabo de enterar y voy a leer el artículo con devoción... A ver si un día CGA se enrolla y nos menciona a los peones, que ya le vale...

46 Lo_Apare, día

EL HECHO BILOGICO DE LA TRANSICION La vertiente luctuosa lleva a la reflexión sobre lo perecedero y lo trascendente… lo perecedero nos lleva a la comprensión de quienes se “apenan” por la perdida… y lo trascendente… nos conduce a la constatación de la superioridad de ciertos valores sobre el propio hecho de la muerte… Quienes firmaron las actas sobre el “diseño” del disfraz de BAMBI… acompañan su “pena” con la incertidumbre… sobre las ataduras… ...defensores de la PÁ como valor último… de su enriquecimiento… silencian el testimonio de quienes generosamente entregaron su vida en defensa de la causa de la libertad enfrentandose a la PÁ DE LOS CEMENTERIOS… O dicho de otro modo… quienes opinamos que la LIBERTAD es el valor supremo del hombre… respetamos la “pena” ocasionada por la muerte y reflexionamos sobre los diseños de ingeniería social… que han traicionado la libertad… generado rencor entre los españoles… y demonizado a los sectores de la sociedad que han evolucionado al margen de chanchullos multimillonarios… aún a riesgo de verse DELINCUENCIGALUPADOS… Pero lo cierto es que las causas en defensa de la LIBERTAD… sobreviven más allá del hecho biológico… y de las distintas coartadas diseñadas para el encubrimiento de quienes las traicionaron… Ahora… UNOS como siempre constatan lo perecedero de la MENTIRA… y OTROS muestran la incertidumbre ante la irreversiibilidad de la VERDAD… PD.- Estupendo el colorín colorado de DARANE...El hermano de KOUNJA ya nos contó la llamada del "COMISARIO GORDO"... Un Saludo

47 achiperr, día

Enhorabuena, Darane!!! Donde pones el ojo, pones el SIM. ;)) Ánimo peones!!!, ya estamos mas cerca.

48 pravda, día

Me preocupa Casimiro... ¿Qué quiere decir con esto? ¿Por qué Rosa mintió ante el Tribunal cuando dijo que no habló con su marido el 3 de abril? Es decir, acaba de escribir un artículo que demuestra y pone de manifiesto que, en ocasiones, se asignan teléfonos a El Chino que no son suyos... y él, dale que te pego con que Rosa mintió sobre la llamada del día 3 de abril. Podió... Belga La transcripción que ha hecho liz es de Rodrigo Montero Cepedal... ¿no es este el dueño fetén de Interdist? Te envío un PM

49 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.232 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 205 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 68 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.209 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

50 achiperr, día

pravda #29, brandaba #30 Lo vuestro sí que es sincronización. gracias.

51 Unpeonma, día

Hola a todos. Después de tres semanas desconectado por vacaciones y apenas sin actualizarme, felicitar a Darane por su descubrimiento. Veo que seguís en la brecha. Sois únicos.

52 pravda, día

Casimiro lo tiene "a huevo" Con lo que descubrió Darane el otro día, ahora Casimiro tiene todo de cara para cerrar el círculo que abrió con este artículo: http://kickjor.blogspot.com/2007/04/16-04-07-juicio-por-una-masacre-la.html ...pero debería quitarse de la cabea el prejuicio de que la mujer de El Chino mintió... bueno, sí, mintió, pero no justamente en eso. La testigo R-22 no sólo habló con su marido en la tarde del 3 de abril de 2004, cuando saltó por los aires el piso de Leganés, sino que mantuvo continuas conversaciones con él desde que declaró ante la Policía el 26 de marzo Pero, lo malo, es que el tío sigue erre que erre, basta con ver el final del artículo de hoy. Casimiro, investiga ese teléfono con el que habló R-22 el día 3 de Abril. Ya lo hiciste, simplemente te recuerdo: En dicha declaración informó de que su marido utilizaba dos teléfonos: el 665040605 (que no usaba desde los primeros días de marzo) y el 639847428. La Policía ya sabía que ese último teléfono lo estaba utilizando El Chino porque encontró pistas sobre el mismo en el registro de la finca de Morata, donde supuestamente se montaron las mochilas bomba. Venga, Casimiro, no me digas que, a estas alturas, te crees la trola de Morata, por favor! R-22 coopera con la policía, lo has puesto negro sobre blanco hoy, sé consecuente. Y no puedes venir con éstas: El 639847428 fue encontrado entre los escombros del piso de Leganés tras la explosión. Y ahora dime que crees que El Chino es capaz de esto: El Chino, a su vez, utilizaba el 639847428 como teléfono de seguridad con un curioso sistema por el cual las llamadas pasaban a través de una centralita internacional que los factura con un número de 15 dígitos (aparece como 346099939847428). Ese teléfono sólo lo conocían personas de su máxima confianza, como los hermanos Oulad, su primo Hamid y, por supuesto, su esposa. Que no es Jamal Bond... :)

53 1132CPCF, día

Darane y El Teléfono co-Chino Policial Y ese teléfono desapareció para siempre del Sumario. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Enhorabuena camPeona

54 Jerzy, día

Darane mis felicitaciones pero también para todos los demás. En ningún momento se ha dudado que el blog sirve para que otros continuen e inicien labores de investigación que por aquí se han apuntado, luego, un altavoz amplía. De momento eso no importa, importa la verdad y la verdad no permanece oculta por siempre, la verdad completa saldrá y habrá reconocimiento para todos los que han contribuído a que se haga justicia, por dignidad. Darane un beso enorme ¡Enhorabuena! A todos, saludos! Y ese teléfono desapareció para siempre del Sumario.

55 HERNAN, día

Después del findesemana out, me llevo la gran alegría del artículo de CGA de hoy sobre la noticia que con tanta "simpleza" dejó caer Darane el viernes pasado, que a más de uno nos dejó lleno de estupor por la rotundidad e importancia del hallazgo. No ha sido malo este findesemana... Un abrazo para la super-Darane

56 1132CPCF, día

Intereses socioeconómicos, también extranjeros, sumados al odio acumulado y a la venganza desbordada de X miembros resentidos de partidos políticos españoles en una sociedad enferma, ayudados por aquellos que viven en las cloacas del Estado, son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la Matanza del 11-M, como anteriormente lo fueron, los GAL, de otros crímenes. Esos X miembros, que mientras enfrentaban a una parte de la población contra la otra, incriminando a dirigentes del PP, instigando y asaltando sus sedes, rápidamente destruyeron todas las pruebas, trenes incluidos, y sembraron un campo de señuelos para que en la Instrucción Sumarial, realizada por J. Del Olmo, nadie nunca averiguase nada ni supiese la verdad de lo que ocurrió, para quedar ellos, así, bien ocultos bajo la apariencia de personas serias y honestas, defensoras del Estado de Derecho y la Constitución. Desgraciadamente, sus obras dicen todo lo contrario de lo que estos personajes predican falsamente con vehemencia, temiendo mucho lo que ya se les viene encima: la cárcel. ...pero :-)) Gracias a Dios, cada día existen más Peones Negros, Personas de Bien, Personas inteligentes que se dan cuenta de esas mentiras del gobierno de Rodríguez Zapatero, Personas que dedican parte de su tiempo en pos de SABER la VERDAD sobre los asesinatos del 11-M, deseando vivir en un Estado de Derecho, Democrático de VERDAD, libre de terroristas y asesinos... de guante “blanco”. El ZAPO continua con el eTatro 11-M = GALPE DE ESTADO http://www.debate21.com/articulos_4008.html

57 filos60, día

Darane Acabo de leer tus aportaciones sobre el teléfono de El Chino o de "algún otro...", y posteriormente el artículo en El Mundo de CGA. Te felicito muy cordialmente y te doy mi enhorabuena. Saludos

58 1132CPCF, día

ADMITE QUE HA HABIDO ERRORES EN LA ETAPA DE PIQUÉ Fernández Díaz dice sobre Nebrera que hay que remar "en la misma dirección" Fernández Díaz prefiere no hablar de posibles pactos postelectorales. Sostiene que el único pacto que puede firmar el PP es "con todos los españoles y que explicando nuestro programa seamos capaces de movilizar y captar al mayor número de ciudadanos. En eso nos tenemos que centrar. Todo lo demás sirve para distraer la atención de lo que debe ser el eje básico de nuestra actuación en campaña". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309997.html

59 Anley, día

A vueltas con El Chino Después de leer a Darane la semana pasada y a Casimiro hoy se me acaba de ocurrir que a lo mejor El Chino si que existió y las múltiples cortinas y versiones dadas por la V.O. no lo han sido para crear una figura sino para ocultar una persona de carne y hueso. ¿Y si fuese una "pequeña perdiz"? Digamos un Kalaji, nacional o extranjero, en comisión de servicio. No explicaría lo que hacía en una fábrica de explosivos en Burgos, pero si que nadie osase tocarle un pelo, su desfachatez en la forma de actuar en el Pais Vasco pero también (y para mi sobre todo) su increible intento de denuncia del robo de una cabra. ¿Querría acaso demostrar "su" autoridad? Estaría en tonces bastante claro que usase teléfono oficial y a lo mejor R-22 mintió al decir que no habia hablado con el. Vamos, que si nos enteramos que está trapicheando con algo en algún país centroamericano a mi no me iba a extrañar demasiado. Saludos Anley

60 AnaC, día

Enhorabuena, Darane. Y muchas gracias.

61 Darane, día

Al César lo que es del César Hace meses, no sé cuántos, estaba «emiliándome» en una discusión muy reñida con un antiguo bloguero y entre mail y mail, me suelta lo de ese teléfono como mera curiosidad. Yo no me había metido en los charcos telefónicos; no tenía tiempo para desenmarañar esa madeja. Él sí había revisado esos listados y detectado ese número. Comprobé el dato, vi que no me tomaba el pelo y me quedé bastante alucinada. Como en realidad no es una prueba contundente que demuestre algo concreto, no le di mayor importancia, nos cachondeamos un poco y punto. Luego, tras la información que proporcionó el Juicio, ese dato empezó a cobrar importancia, le di muchas vueltas y un buen día, se me ocurrió trasladarlo al blog. Así que el mérito que me atribuís no es mío, sino de un ex-compañero del blog y me siento fatal recibiendo unas felicitaciones que no son mías, sino suyas. Darane bajo la alfombra.

62 easycomp, día

Off topic, Navarra: Puras es un mentiroso integral. La "oposición interna" a Puras dentro del PSN revela que defenestrar a Puras sería ir de Guatemala a Guatepeor: "Si Puras y Chivite se niegan a dmitir, se les echa a patadas. A UPN no le podemos dar ni agua"

63 Rojo4, día

¡Pues gracias a ese gran peón! Ahora me come la curiosidad quién.

64 calawer, día

Darane, eres admirable... felicita a ese compañero, y no seas tan modesta, que quien ha hecho saltar la liebre para que CGA lo cuente has sido tú (bueno, vale, igual Casimiro ya seguía la pista antes...:P) calawer a tus pies

65 belga197, día

pravda, Creo que Rodrigo Montero es el comercial de Interdist, pero te lo digo de memoria. En cualquier caso no cambia nada. Sabemos desde el principio de los tiempos que el proveedor habitual de Sindhu, Interdist, no detalla los números que vende. A él si le detallan los mayoristas. Por eso la carambola de las 30 tarjetas que Sindhu compra directamente a Uritel 2000 da tanto el cante. CGA, Todavía no he podido leer el artículo de CGA pero igual lo que quiere insinuar es que el Chino podía estar usando un teléfono de la policía. Lo que es evidente es que su mujer/viuda mintió o en el juicio o en la entrevista que publicó El País.

66 Pitufito, día

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3060&pIdSeccion=801&pIdNoticia=151164 ¿Cuándo ocurrirá aqui la filtración?

67 pravda, día

Belga Sí, ya sé que desde tiempo inmemorial la jugada estaba en que los mayoristas daban unas facturas detallando los teléfonos e Interdist vendía sin detallarlos... lo que me interesa saber es si existe alguna factura de Uritel a Interdist donde se especifiquen qué teléfonos se venden... ... no vaya a ser que esos teléfonos tengan "alguna coincidencia" con la factura que aparece de venta de Uritel a Sindhu... No sé si me explico. :) Sobre lo de CGA. Él está convencido de que El Chino habló con R-22 el día 3 de abril. R-22 dió dos teléfonos que decía usaba Jamal Ahmidan. Uno era el de siempre: 665040605 y, otro es el 639847428. ¿No te parece inexplicable que la policía no pinchase esos teléfonos? Vale, pincha el de R-22 pero... ¿por qué no pincha el 639847428? Nos cuenta una milonga de que habla con el chino pero no con su teléfono sino con otro y noséqué de Domingo Río por ahí (huele que apesta, lo tengo que releer con calma). Por lo tanto, se "escapa" esa llamada, cachisss, con lo fácil que era pinchar los que dió R-22 como teléfonos de Jamal. Luego nos dicen que ese teléfono es "high-tech" con centralita internacional... vamos, "teléfono de seguridad" lo llama (me está dando la risa). ¿Y si lo que dice R-22 es, justamente, lo que la policía le pidió que dijera? Cómo le va la vida a R-22? P.S: Tiene por ahí, publicado en el BOCAM una admisión para que entre la CAM a tutelar a no sé qué menor... no lo debe de estar pasando muy bien, al menos, aparentemente. Viuda y con un hijo al que no puede mantener... Convertirse en testigo protegido le debiera haber solucionado un tanto la papeleta, ¿verdad? Algo huele a podrido en la C/Villalobos.

68 Darane, día

Corrección de errores El otro día, escribí el final del post a toda prisa y de memoria. Mezclé churras con merinas y puse Abdenabi Oulad donde debí poner Abdelkader Kounjaa. ATESTADO 19.889 DILIGENCIA INICIAL.- —Se extiende en Madrid, en la sede de la Unidad Central de Inteligencia, de la Comisaría General de Información, de Cuerpo Nacional de Policía, siendo las 09:00 horas del día 19 de julio del año 2005, por el Inspector Jefe titular del carnet profesional número 13.610, asistido en funciones de Secretario por la Inspectora titular del carnet profesional número 84.114, en el marco de las investigaciones de las investigaciones relativas a los Atentados del 11 de marzo del año 2004 en Madrid y otros hechos relacionados, incluidos en el marco del SUMARIO 20/04 del Juzgado Central de Instrucción n° 6, de la Audiencia Nacional, PARA HACER CONSTAR:. (...) 629 24 71 79 Este número llama a la Testigo Protegido el día 27/03/2004, a las 15:35:55 horas, manteniendo una conversación de 58 segundos. - El tráfico de llamadas disponibles de este número nos marca como salientes, además de la expresada, las siguientes: 27/03/2004 a las 19:02:00, no constando el tiempo de duración de la llamada, una dirigida al teléfono 606547560, del que es titular OTHMAN EL GNAOUT, quien también recibe llamadas en el mismo teléfono el 27/03/2004 a las 20:40:00, 27/03/2004 a las 21:37:00, 27/03/2004 a las 21:42:00 y 27/03/2004 a las 21:46:00 horas. - No se dispone de los tiempos de duración de estas llamadas. - También constan como llamadas salientes dos al número 653115723, del que es titular Abdelkader KOUNJAA, ambas el día 30/03/2004, a las 18:29:13 y 18:58:53 horas respectivamente, en conversaciones de 168 y 39 segundos. (sigue)

69 1132CPCF, día

( ¿Pueden arder 3 estaciones transformadoras fortuitamente o existe interrelación? ) CENTENARES DE ATRAPADOS EN ASCENSORES Un apagón paraliza el metro en Barcelona y provoca el caos en el tráfico Gran parte de Barcelona y el Bajo Llobregat ha amanecido con un apagón que ha dejado sin electricidad a numerosos domicilios particulares, comercios, hospitales, semáforos y transportes públicos, como el servicio de Metro o los Ferrocarriles. El inesperado corte energético se ha producido por el incendio de dos transformadores eléctricos de la ciudad. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310002.html

70 Darane, día

(viene del #68)) Como llamadas entrantes le figuran cinco procedentes del teléfono 606547560 de OTHMAN EL GANIOUT, todas ellas el día 27/03/2004: 19:02:15 horas con conversación de 71 segundos; 20:40:34 horas con conversación de 21 segundos; 21:37:33 horas con conversación de cuatro segundos; 21:42:59 con conversación de 3 segundos y 21:46:21 horas con conversación de 55 segundos. Parece evidente que este teléfono es usado por la célula terrorista, y demuestra que la Testigo Protegido no dice la verdad en cuanto a que no mantuvo ninguna conversación con Jamal AHMIDAN tras ser detenida el día 25/03/2004. Bien: Tenemos que ese teléfono tiene un tráfico intenso de llamadas el día 27/03/04; comunica con la mujer de Jamal Ahmidán, comunica con Otman El Gnout y comunica con Abdelkader Kounjaa, el hermano de Abdenabi Kounjaa que recibe su llamada de despedida el día 3/04/04. Miremos bien la secuencia horaria de nuevo: Llamadas salientes: A Rosa Aguayo: 27/03/2004, a las 15:35:55 horas [58 seg.] A Othman el Gnout: 27/03/2004 a las 20:40:00, 27/03/2004 a las 21:37:00, 27/03/2004 a las 21:42:00 y 27/03/2004 a las 21:46:00 horas A Abdelkader Kounjaa, 30/03/2004, a las 18:29:13 [168 seg.] y 30/03/2004 a las 18:58:53 horas [39 seg] Llamadas entrantes al 629 24 71 79 Othman el Gnout: 27/03/2004: 19:02:15 [71 seg.] recordemos que la primera llamada saliente de ese número se envía a las 20:40, luego Othman llama primero y le devuelve la llamada. 27/03/04: 20:40:34 horas con conversación de 21 segundos. Othman le llama a las 21:37:00. 27/03/2004: 21:37:33 horas con conversación de cuatro segundos; luego una vez que le llama Othman, treinta segundos antes, le devuelve la llamada y la charla dura cuatro segundos. Otman vuelve a llamar a las 21:42:00. 27/03/04: 21:42:59 con conversación de 3 segundos. Othman llama de nuevo a las 21:46:00 27/03/04: 21:46:21 horas con conversación de 55 segundos. Othman no vuelve a llamar. (sigue)

71 leson1, día

gran Darane Enhorabuena por tu análisis y aportación a la investigación. Los peones y peonas negros siempre en la vanguardia del trabajo duro y del ejemplo cívico. A tí y a tu amigo bloguero os corresponden los honores de la hazaña en primicia, así que mis sinceras felicitaciones a ambos, cada cual en la medida que le corresponda.

72 Darane, día

(Viene del #70)) En resumen, el número 629 24 71 79 el día 27/03/04 se pone en contacto con Rosa una vez. Habla con Othman El Gnout entre las siete de la tarde y las diez menos cuarto de la noche nueve veces y llama dos veces a Abdelkader Kounjaa el 30/03/04. ¿Por qué le doy tanta importancia? Este número no vuelve a aparecer ni se menciona más el asunto. Sorprendería la «caída» de este dato del Sumario si no fuera porque en el tomo 13 de los listados de certificaciones que envían las compañías telefónicas sobre los titulares de los números de teléfono solicitados, folio 19889 de ese tomo, Telefónica emite esta certificación: TELEFÓNICA NUMERO DE ABONADO: 629 24 71 79 FECHA ALTA: 11/02/1997 DATOS DEL TITULAR TITULAR: DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA CIF/NIF: XXX Hay que mantener en el punto de mira este dato para futuros análisis; porque, tanto las declaraciones de policías, como las declaraciones de Abdelkader, Rosa María y Othman; porque ninguno refirió, ni Othman ni Abdelkader Kounjaa, ese contacto telefónico previo con la policía, en su comparecencia ante el Tribunal. Darane

73 1132CPCF, día

El 21 de septiembre de 2005, Telefónica Móviles contestaba al requerimiento del juez Del Olmo con un escrito de apenas tres líneas y de manera tan simple como contundente: «Número de abonado: 629247179. Titular: Dirección General de la Policía. C.I.F/N.I.F.: S2816015H». Es decir, que el enigmático propietario del teléfono que habló con Rosa, El Gnaoui y Kounjaa entre el 27 y el 30 de marzo de 2004 no era El Chino, como aseguraba la UCI en su informe, sino un funcionario adscrito a la Dirección General de la Policía. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=38301#38301

74 Barbarel, día

http://www.abc.es/20070723/nacional-terrorismo/batasunos-euros_200707230245.html Batasunos a 8.000 euros J.P. MADRID. La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, que se coló en las elecciones del pasado 27 de mayo a través de la candidatura de ANV, tiene intención de contratar a asesores que trabajaron anteriomente en instituciones gobernadas por Batasuna, que podrían cobrar hasta 8.000 euros al mes.

75 greki, día

Darane#72 Gracias por la aclaración. Soy muy torpe con lo de los teléfonos, y cuando leo algo que no me encaja, siempre pienso que se debe a mis cortas entendederas. Ahora me quedo más tranquila: veo que todavía tengo neuronas activas, jajaja. Y enhorabuena por tu trabajo de investigación. Felicita también a tu "Fuente", que esperemos que no te salga rana, como la de DdM :-)

76 pravda, día

Parece evidente que este teléfono es usado por la célula terrorista, y demuestra que la Testigo Protegido no dice la verdad en cuanto a que no mantuvo ninguna conversación con Jamal AHMIDAN tras ser detenida el día 25/03/2004. Una pregunta tonta: ¿Se puede mantener la condición de testigo protegido a quien, según informes policiales, miente? Pero, ¿qué país de locos es este? Es que era la misma policía quien lo decía..., tiene mandanga. Qué m.erda de justicia y de sistema, es nauseabundo, de verdad.

77 1132CPCF, día

Enrique, se avecina un "choque de trenes" descomunal en la Comunidad Vasca :-( http://www.abc.es/20070723/nacional-terrorismo/batasunos-euros_200707230245.html Slds. camPeón

78 1132CPCF, día

LE HIZO CREER QUE LAS LLAMADAS TRAS EL 11-M ERAN DE AHMIDAN La Policía ocultó a Del Olmo que contactó con tres personas muy próximas a "El Chino" Entre el 27 y el 30 de marzo de 2004, quince días después de los atentados del 11-M, la Policía mantuvo contacto telefónico con uno de los imputados por la masacre, Otman el Gnaoui. Según desvela El Mundo, esta información no llegó al juez instructor sino que los agentes hicieron creer a Juan del Olmo que las llamadas las había realizado Jamal Ahmidan, "El Chino". También le ocultaron que desde ese mismo número, y en esos días, algún funcionario habló con la mujer de "El Chino" y con el hermano de uno de los muertos en Leganés. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309992.html

79 1132CPCF, día

AINHOA AZNÁREZ, EX CONCEJAL EN PAMPLONA Fractura total en el PSN: si Puras y Chivite se niegan a dimitir "se les echa a patadas" La crisis sigue abierta en el Partido Socialista de Navarra. Los constantes cambios de rumbo de Fernando Puras no están sentando bien a las bases del partido. Si ya la pasada semana reclamaron abiertamente su dimisión, ahora es la ex concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, Ainhoa Aznárez, la que insiste en esa idea y da un paso más al admitir que si se invita "a que se vayan" tanto a Puras como al secretario general, Carlos Chivite, y se niegan a dejar el cargo, "se les echa a patadas". En una entrevista en El Correo les acusa de actuar con "deslealtad y mentiras". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309999.html

80 1132CPCF, día

Zapatero, no lo dijo el PP, lo dijiste tú... ¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del “Guión” que le habían asignado los "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente "la noticia" necesaria a la tv., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filo terrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

81 belga197, día

pravda, ¿Ahora quieres emular al intrépido Gómez Menor revisando las listas de teléfonos? :-D Creo que no hay coincidencias pero ya te contestaré por la tarde.

82 ArrowEco, día

VV Darane Quisiera felicitarte igualmente ya que si no hubieras publicado el comentario El Mundo no se habría hecho eco del descubrimiento. Por otra parte me asalta una cuestión que creo no es baladí...¿Por qué utiliza la mafia policial un teléfono marcado para contactar con personas del entorno de El Chino cuando están al tanto de la investigación y conocen que los teléfonos están siendo rastreados?

83 Jorgete, día

¡¡¡Daraaaaaaaaane!!! ¡¡¡Daraaaaaaaaaaaaaaane!!! ¡¡¡Daraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaane!!! ¡¡¡RIAUUUUUUUUU!!! XD

84 Q700, día

Darane, enhorabuena, digas lo que digas. Arrow... Pa mí que la cosa es más cutre que todo eso. El número éste por lo que parece no es que pase por una super centralita del copón. Debe de ser un número que pone una centralita de una comisaría cuando llamas desde un fijo de esa comisaría a un móvil. Al llamar la centralita debe de estar puesta con la opción de ocultar la identidad del llamante. Y lo que yo me imagino es que los que llamaban se creerían que como la identidad del origen está oculta, que ese teléfono no deja rastro... Como son la Policía... Pero hombre, a la Policía se le factura también... La operadora sí que sabe de quién es ese número. Por la pinta, seguramente los usuarios de ese número no han visto en su vida ese remitente. Se enterarían al pedir los listados de tarificación a Telefónica. Creo yo, vamos...

85 Pitufito, día

Darane (#72) La Dirección General de la Policía es muy grande, ese teléfono sería solicitado por un policía, aprobado por otro y debe constar a quién fue entregado. Simplemente porque tenemos un teléfono que ha comunicado con los presuntos autores del atentado fuera de todo control. Otro teléfono que tiene relaciones sospechosas con sospechosos de terrorismo y que pertenece a la policía. Una policia que tiene en algunos de sus miembros sospechosas relaciones con supuestos terroristas. A Mesquida le falta tiempo para solicitar su comparecencia ante el parlamento español para explicar (con datos y asumiendo todos los hechos y no sacando balones fuera) que hace la policia de este país, para no manchar con la infamia a todos sus miembros y separar las manzanas podridas de nuestros queridos y eficientes policias y guardias civiles. Queremos saber quién utilizaba ese teléfono, y quienes aprobaron su uso, y lo queremos saber ahora, no dentro de unos meses cuando lo averigüemos, porque todavía estan a tiempo de dar un explicación verdadera y creible, porque dentro de unos meses serán sospechosos además de obstrucción a la justicia y Dios sabe cuantos crímenes más. Garzón, yo no me olvido del chivatazo, ¿no es hora detrabajar un poquito y darte menos craprichitos de divo?

86 Ethelwir, día

La huella del “etarra” buscado en Castellón Acabo de oír que saben que es Andrés Múgica Andonegi por una huella suya en uno de los papeles que dejó en el taxi. Esto me ha recordado la huella en el libro del piso de Leganés y todas las otras huellas encontradas en objetos móviles. Mis sospechas han aumentado cuando han dicho que la descripción del susodicho etarra no coincide con la proporcionada por el taxista. Aínda mais, este mismo terrorista había dejado sus huellas en el espejo retrovisor de Ayamonte.

87 Philidor, día

Gary Me alegra ver que sigues ejerciendo con generosidad desbordante la función de Memorialista del estado espiritual del blog. Yo estoy temporalmente ausente pero con la mente totalmente presente (¡cuánta ontología tautológica!). Te quiero hacer una pregunta. Cuando le dices a Perasalo: “Y si me da tiempo, el pendiente de Pacto de Silencio, de Oyarzábal-Pinillos”, ¿quién es este Pinillos?. Un fuerte abrazo Phil.

88 Philidor, día

Gary Ya veo en Google que es Javier Moreno Pinillos, que ha escrito un libro con Oyarzábal. Será muy bien venido tu resumen. Un abrazo Phil.

89 Ethelwir, día

Prensa Foro Ermua | Asunto: Artículos de interés de Mikel Buesa La fortaleza del «Espíritu de Ermua» MIKEL BUESA http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=38383#38383

90 Bramavis, día

pravda (#48) ¿Será porque sabe que R-22 habló con el Chino con ese teléfono de la policía? ¿tan juntos estaban la policía y el chino ese día? Tf P: Hola somos la policía, si no dices y haces lo que queremos te pasará lo de tu marido, lo tenemos aquí con nosotros... R-22: Si, si, hago y digo lo que haga falta.

91 olasarep, día

En vez de las zapatillas Killer Finder, el gobierno ZetaP repartirá ahora palos de escoba -de diseño, eso sí- para que los jóvenes y jóvenas los usen como pértigas y okupen viviendas. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276310013.html Otro problema solucionado por el terrorista de la moncloa. Ya tenemos la paz, ya tenemos vivienda, ¿de qué os quejáis?

92 olasarep, día

Crece y se estructura la rebelión cívica, con un programa profundo de reformas: "La reacción cívica en contra de los excesos del nacionalismo tendrá en breve una nueva plataforma para su expresión. Según informa este lunes el diario La Razón, varias organizaciones, como el Foro de Ermua, Denaes o la Fundación Concordia entre otras, se han puesto de acuerdo para promover un cambio político en España en torno a los dos grandes partidos para poner coto al poder de los nacionalismos y de las minorías frente a los deseos mayoritarios de los españoles." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310011.html

93 pravda, día

Q700 ¿Tienes alguna explicación lógica para que aparezca como teléfono emisor de un fax un teléfono móvil? Hablo de esas cuestiones de centralitas y demás "extrañezas". A lo mejor a ti se te ocurre algo...

94 amarcord, día

Liz, Asin, Darane, Pravda, Geni@s tod@s Boinazo!!!!! Creo que no existen ni palabras para describiros ni categoría suficiente para valorar vuestro trabajo. Sincera y profunda admiración y agradecimiento

95 TheFlash, día

Darane ¡¡¡Sal inmediatamente de debajo de la alfombra!!! ;-DDD Bien por el amigo blogero, pero bien también a ti por no dejar de darle vueltas al asunto. Por darle la importancia que tenía y colgarlo en el blog.

96 olasarep, día

Pravda, "¿Y si lo que dice R-22 es, justamente, lo que la policía le pidió que dijera?" No hace falta ser muy conspiranoico. Con el historial que tienen ya sabemos lo que hicieron con la Jamala. No se que pensará Darane, pero los titulares con que han dado su descubrimiento no le hacen justicia. Cobardes y acomplejinados. EL Mundo dice: "La Policía llamó cuatro veces tras el 11-M a uno de los imputados clave". El de LD lo ha debido escribir el becario con más complejos que ha pasado por la redacción: " La Policía ocultó a Del Olmo que contactó con tres personas muy próximas a “El Chino”." Estos si aparece el video de ZetaP poniendo las bombas titularían: "La grabación de un video aficionado crea más dudas sobre la autoría islamista del atentado" Acomplejinados ante ZetaP, que no, que lo gordo no es eso. Lo que ha demostrado Darane, es que las llamadas que la policía atribuye a los terroristas del 11-M las hace la propia policía. Como dice el informe policial: las llamadas de la célula terrorista del 11-M las realizó la policía. Lo que cualquiera podía sospechar, está ya documentalmente probado en este caso, que abre la espita para demostrarlo en otros muchos. Se levanta el velo de la farsa de las llamadas, que era el último refugio "probatorio" de los golpistas del Daigual. Basta ya de complejines ante los golpistas y titulares de chichinabo.

97 Asin, día

Desde aquí felicitar a la policía portuguesa por la detención de El Solitario, un atracador hijo de la gran p... que había asesinado a dos guardias civiles en Sangüesa... Estoy harto de felicitar a la policía francesa por detenciones de etarras, a la policía portuguesa por detener al tío más buscado de España... ¿cuándo felicitaremos al ministro del interior por algo? (no me vale su cumpleaños, que me importa un carajo) SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR: ¿¿¿¿¿¿QUÉ NARICES HACE USTED EN SU TRABAJO???? ¿¿¿¿NO LE DA VERGÜENZA???? No me contestéeeeis, que a ver si van a secuestrar el blog...

98 olasarep, día

Polanco: "supo colocar jueces y políticos en los flancos que más necesitaba cubrir, para poder, cada vez que llegara el caso, disfrazar de iure lo que tan sólo era facto." LdP.

99 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, se encuentran involucrados, también, algunos miembros de la Policía Española"

100 jflp, día

CGA. Nunca termina de rematar. Muy bueno el artículo, pero siempre le falta ese instinto letal para machacar con los titulares y las entradillas (aquello que todo el mundo lee en un periódico) Hoy he recordado algunas de los artículos de EP y ABC sobre el juicio. Intervenciones desastrosas para la Teoría de la Conspiración Islamista y eran capaces de cazar entre horas y horas de desastre esa frase, ese matíz o ese punto de vista sorprendente con el que salvar una situación en principio desastrosa. Hoy sin entrar en otras consideraciones y posibilidades tenemos que la Policía ha hecho lo siguiente: - Manipulación de pruebas y posiblemente falsificación para condenar a un inocente, Otman ElGnoui. - Manipulación de un testigo decisivo justo antes de declarar ante el juez (Rosa). - Manipulación y probablemente concertación con el familiar de uno de los principales sospechosos para crear pruebas falsas (Kounjaa) Esta es la conclusión que cualquiera sacaría en cualquier otro caso, ante una actuación secreta, no explicada, y que al final ha realizado la Policía Eso es lo que tiene SEGURO, sin entrar en otras consideraciones. Luego podemos especular de si esto, lo otro, o lo demás allá... ¡¡¡PERO POR FAVOR QUE TIENES LA SENTENCIA ENCIMA Y HAY QUE AMARRAR LO QUE ESTÁ ASEGURADO!! En esta fase, es fundamental aclarar los efectos procesales de lo descubierto, que objetivo o fin tenía cada trampa, que efecto cada error. El otro día LdP no aclaró muy bien con el post sobre el teléfono del Tunecino. Esa es la línea a seguir, porque sino para mucha gente ocurrirá eso que tantas veces nos han dicho "¡que lío con tantos moros y telefónoso y todo lo demás!"

101 greki, día

"En vez de las zapatillas Killer Finder" Jajaja, Pera. Las zapatillas se llamaban "kely finder". ¿Te traiciona el subconsciente y te sale lo de "asesino" cuando hablas de ZP? :-))

102 amarcord, día

Pravda #52 (y colándome) el #93 a Q700 En el post #52 ¿quién escribe lo puesto en cursiva sobre el 346099939847428?. ¿Qué quieren decir con que es sofisticado usar el número del buzón de voz del 639847428?. El el #93 (y con permiso de Q700), si utilizas una llamada desde el pc empleando el móvil con una aplicación de fax (por ejemplo Sane) para enviarlo, el número de remite es el del móvil.

103 marceloa, día

Darane Enhora buena otra vez. Tu si eres un peon. Pero la pregunta del millón es: ¿este telefono fué utilizado en aquellos dias por -Alguien de la policia? -alguien del grupo del ¿¿chino?? a quien la policía habia entregado el telefono para poder controlar a los "Moritos". Otra pregunta: ¿Podemos estar seguros que las conversaciones de este telefono no están grabadas.

104 ArrowEco, día

VV Me gustaría saber si Otman fue conducido a Canillas o, por el contrario, fue invitado a comparecer en las dependencias de la UCIE a las 22 horas del día 30 de marzo de 2004, solo tres días después de que se produjeran esos contactos telefónicos. La expresión utilizada en su toma de declaración que dice: "A las 22:05 horas comparece voluntariamente en las dependencias...", a mi juicio es una mera fórmula de estilo que no se corresponde con la realidad de los hechos.

105 1132CPCF, día

( ...FyCSE le seguían la pista... y justo hoy que se conoce la noticia del famoso nº de teléfono 629 247 179... van y lo detienen, una coincidencia más, como la de los asesinatos de Yemen el mismo día que finalizaba el juicio del 11-M Con qué descaro mantienen permanentemente fresca las asociaciones de ideas en la población llana ) REGISTRAN YA SU CASA DE LAS ROZAS Y UNA NAVE EN PINTO La Policía portuguesa detiene a "El Solitario", el atracador de bancos más buscado Las Fuerzas de Seguridad portuguesas han detenido este lunes en Figueira de Foz a "El Solitario", en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional. El detenido era el atracador de bancos más buscado en España. Además de un treintena de atracos, también se le acusa del asesinato de dos guardias civiles en junio de 2004 y de un policía local de un pueblo de Castellón. En el momento de su detención, estaba preparando otro atraco. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310014.html

106 ArrowEco, día

VV marceloa #103 Me inclino por la llamada desde Canillas. Nunca he oído que la policía facilitase telefonos oficiales a sus confidentes. En cuanto a la grabación de las conversaciones... No sé si se pudieron grabar o no, lo que sí sabemos es que podríamos haber tenido conocimiento de ellas si la UDYCO de Madrid no hubiera solicitado al Juzgado de Alcalá de Henares que ordenara el cese de la interceptación de comunicaciones del teléfono de Otman El Gnaoui, que se produjo un día después de los atentados, el 12-M.

107 1132CPCF, día

Si FyCSE disponían de confidentes, controlados, vigilados... que al final se han visto introducidos e nvolucrados en los asesinatos del 11-M... ¿Quién me dice a mí que "El Solitario" no es un "Comodín" para sacarlo cuando mejor convenga,... hoy por ejemplo?

108 ArrowEco, día

VV marceloa Y no solo las escuchas fueron canceladas. Sabemos que Otman fue seguido por la UDYCO en varias ocasiones. Así lo confirmó el que entonces era el Comisario Jefe de la UDYCO de Madrid, José Manuel Calleja Menéndez, cuando ante la Comisión de investigación deponía lo siguiente: "En alguna ocasión se le hicieron seguimiento y veíamos que portaba materiales de construcción. Sepan, señorías, que es muy dado entre la colonia magrebí residente en nuestra capital el que cuando tienen que hacer algún tipo de reforma siempre suelen contactar con gente de su entorno, de su misma nacionalidad, supongo que porque le será más económico."

109 1132CPCF, día

El ZAPO continúa con el eTatro Las JUSTICIAS de Zapatero son un CACHONDEO. ay! B. Garzón, ay! J. Del Olmo, ay! Enrique Bacigalupo, ay! Juan Saavedra, ay! Luciano Varela, ay! Andrés Martínez Arrieta, ay! F. Burgos, ay! Luis Barroso, ay! J. A. Zaragoza Aguado, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

110 ArrowEco, día

VV Cabe recordar también que Otman fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Pozuelo el 05 de marzo de 2004 y, al parecer, allí se interesaron por su identidad y domicilio.

111 Azuldelm, día

Darane Sólo me acerco al blog para decite que la alfombra no te siénta bién, luces mejor tu propio look, y que aunque el trabajo se haya hecho a raiz de las pesquisas de algún bloguero, que ya imagino muy luminoso hasta cegar, a quien se le encendió la bombilla fué a tí... A otros les tocará también , pues así de fuerte es el desoo de conocer la verdad y de cambiar las cosas para siempre...Y como dicen en el libro sagrado del que heredamos nuesta cultura: "Quien busca , encuentra". Esperemos que sea sí y que ésto termine más luminoso que la Feria de Abril, ;) Y que nada se pierda por el camino, tan sólo la inocencia... Besos!

112 swing, día

Eso es Arrow. Estaba buscando hoy a Calleja, que ha acabado en la Policía Judicial,-para variar- y he visto que entre tú y Tadpole le teníais controlado. Curioso los dos casos. El de los Búlgaros y el del policía de Leganés asesinado en Parla. La Policía Nacional detiene a seis búgaros en Gandía (Valencia) por venta ilegal de armas en el mercado negro, incautando 50 pistolas, 7 Kalasnikov, y diversa munición y silenciadores. El encargado de la operación era el Jefe de la UDYCO, Juan Manuel CALLEJA MENÉNDEZ, que prestó declaración ante la comisión de investigación del 11-M. "Perfectas. Sin marca. Sin numeración. Prácticamente invisibles a efectos de seguir su pista. Los estragos que habrían causado en manos no adecuadas podrían ser tremendos: los asesinos, extorsionadores, traficantes de vehículos, bandas de porteros de discoteca y demás organizaciones criminales del Este que operan en Madrid habrían sido su destino principal..." http://www.elmundo.es/papel/2003/11/15/madrid/1519... http://216.239.59.104/search?q=cache:5S8aYJiPTWsJ:... 18 FEB 04 El 26 FEB 03, dos búlgaros eran tiroteados y asesinados en la C/Jazmín, 34, en el Distrito de Ciudad Lineal (Madrid). Portaban pasaportes falsos de Eslovenia. El 18 FEB 04, la UCO de la Guardia Civil detendría en Marbella (Málaga) a 6 compatriotas suyos acusándolos de los asesinatos. Por cierto, se sabe la hora concreta en que se quitaron los pinchazos a Otman y Abdelilah? PD Enhorabuena, Darane. Dejemos a Casimoro con sus cosas. Lo importante es que salga. A ver si hoy recoje algo más.

113 1132CPCF, día

Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M, http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

114 ArrowEco, día

VV Por último me gustaría decir que, en mi modesta opinión, Otman está sentado en el banquillo por no prestarse a hacerle el juego a la UCIE y a la Fiscalía. Y no me extrañaría nada que, como dice jflp, la documentación falsificada con los datos de Otman y la foto de El chino hallada en el domicilio de Hamid y Hicham Amidan, en la Avda. Cerro de los Ángeles, fuera "colocada" para implicarle.

115 swing, día

Arrow Otman entra el 5 de marzo,es por la noche y salre el 6, en la comisaría de Puente de Vallecas. Es el día que se amontona la trama. El Tunecino en Ventas. El accidente del Gitanillo y la llamada a Beatriz.

116 Azuldelm, día

Ametralladora Swing, Menudo Chinazo...;))) Te veo liado con Calleja y los búlgaros que temo que den más juego del que parece...En lo que acontece. Saludos veraniegos tb...

117 Q700, día

amarcord, pravda pues sí, no tiene que ser necesariamente un aparato de fax. Un móvil también puede enviarlos con el software adecuado. Dicho técnicamente, el servicio portador de fax se ofrece a todos los usuarios de la red móvil. Otra cosa es que los terminales sean capaces de escanear papel o no. No sé si ha quedado claro lo del número de Darane-Abadillo. NO ES UN MÓVIL. Es el número que utiliza la (o una, no sé) centralita de la Policía cuando llama a un móvil. La centralita está conectada a la red móvil con UN CABLE, y a la red fija también. La centralita de cara a la red móvil tiene su línea para facturar y tal y que le cuente a la DGP como llamada móvil-móvil, pero realmente no se corresponde con un terminal físico móvil. No es un móvil que ningún policía haya entregado a nadie. Ni es un móvil con un complejo mecanismo de seguridad que desvía las llamadas de ninguna manera. Es el teléfono de salida a red móvil de alguna comisaría. Un número de teléfono que realmente no se usa para recibir llamadas (no tiene por qué, las llamadas pueden entrar por la red fija, o por otro número móvil), y que seguramente siempre que se utilice al receptor no le llega la información de la línea llamante. Digo yo que los policías que analizaron el tráfico de llamadas del Chino y compañía verían que hay llamadas de un móvil desconocido y lo atribuirían al Chino porque llamó a los amigos del Chino pero no al propio Chino. No sabrían en ese momento que el número realmente es un número que usa Telefónica para identificar la centralita de una comisaría. Claro que entonces... ¿no preguntaron por el titular del teléfono a Telefónica? No hay forma de ser abogado del diablo de estos tíos...

118 1132CPCF, día

AUNQUE "ETA NOS PUEDE DAR BÁRBAROS DISGUSTOS" Ibarretxe: "En cuatro años va haber grandes movimientos políticos y vamos a ver la paz" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310019.html

119 lesconil, día

Darane Me uno al entusiasmo general por tu gran éxito. ¡Enhorabuena!

120 ArrowEco, día

VV swing #115 En su declaración en la vista oral el 20 de febrero pasado, Otman deja bien claro que la Comisaría a la que se le traslada es a la de Pozuelo.

121 ArrowEco, día

VV Q700 Perdona mi ignorancia ¿en qué te basas para saber que ese número no corresponde a una unidad en la que tengan varios números móviles para, por ejemplo, la localización del personal cuando sean necesitados con urgencia?.

122 Darane, día

1132CPCF el día 23 de Julio de 2007 a las 13:36 (#69) ( ¿Pueden arder 3 estaciones transformadoras fortuitamente o existe interrelación? ) No sólo pueden arder, sino que es normal este accidente. Te explico: Antes no había ninguna dificultad para colocar transformadores en las ciudades y su número permitía que funcionaran a una media del 40% de su capacidad. Cuando se averiaba otro, no había problema porque trabajaban con márgenes muy amplios y la sustitución era simple. Ahora nadie quiere transformadores en su entorno vital. Las compañías eléctricas se las ven y se las desean para conseguir que les den autorización para instalarlos. Ese es el motivo por el que hemos pasado de un 40% a un 60%. Si falla uno y se tranfiere la energía a otro, tenemos que ese tranformador estará funcionando al 120% de su capacidad. Puede soportar esa sobrecarga; pero si se dan determinadas circunstancias, como un exceso de calor ambiental, entre otras, se corre el peligro de que se averíe o incendie. Ya tenemos dos fuera de servicio, con lo que, en los estrechos márgenes con que trabajan, es suicida la transferencia a otros transformadores. olasarep (#96) Estoy segura de que las cosas no funcionan como tú piensas. No creo que Casimiro entre a leer el blog y diga: «¡Qué interesante este post!» y haga el artículo. Más bien: Casimiro tiene peinado el Sumario, junto con un equipo de colaboradores y una larga lista de noticias que contrasta. Si publicó hoy, lo normal es que lleve meses intentando averiguar quien hizo esas llamadas. Puede que lo haya publicado hoy porque tiene el dato y será objeto de una publicación sólo para él cuando lo estimen procedente. Son datos que están ahí. Yo lo había visto; pero lo había dejado pasar como una chapuza más. Al comentármelo lo remiré. «¡Bah, sí esa bobada!» Para mí lo importante eran otros datos de ese informe. Si lo vi yo, lo ve quien mire. Y Casimiro mira :) Darane

123 ArrowEco, día

VV Q700 Perdona por no saber expresarme mejor. Lógicamente cada funcionario cuenta con su número de teléfono móvil particular y están pefectamente localizables. El ejemplo es inválido. Pongamos entonces que un Ispector de una unidad cualquiera tenga a su disposición un móvil oficial para que las llamadas que efectúe en ocasión del servicio sean cargadas a la DGP y no tenga que gastarse su propio dinero.

124 Q700, día

Esto es que ya salió hace algún tiempo en el foro de investigación. El formato del número "extra largo" es el de salida de una centralita.

125 ArrowEco, día

VV Darane Tú sabes tan bien como yo que el artículo de Casimiro se prepara en 30' con la información por tí aportada. No insistas. Casimiro está en el dique seco y si no es así, puede demostrarlo a lo largo de la semana sacando informaciones más relevantes y sofisticadas. Casimiro, si nos lees, manifiéstate.

126 1132CPCF, día

( ...el "gran salto" en vivienda... no será desde la azotea, ufff, menos mal ) El Gobierno se muestra incapaz de precisar el "gran salto" en vivienda anunciado por Zapatero El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este domingo que el Gobierno impulsará "un gran salto" en materia de acceso de los jóvenes a la vivienda antes de que termine la legislatura y aseguró que ha sido el Ejecutivo quien "ha conseguido el objetivo de frenar la escalada de precios". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310013.html

127 ArrowEco, día

VV Q700 Tal vez me haya perdido algo pero el número 629247179 a mí no me parece extralargo.

128 1132CPCF, día

Darane #122 Muchas gracias por la aclaración :-)) Un abrazo camPeona

129 swing, día

Arrow Pues algo no cuadra. Se supone que graban la conversación. Llama la mujer de Otman y se pone Yussej, que está fuera. Aquí está el enlace sobre el policía de Leganes asesinado en Parla. http://www.elpais.com/articulo/madrid/Muere/policia/nacional/tiroteado/discusion/Vicalvaro/elpepuespmad/20050106elpmad_2/Tes Azuldem Todavía voy a medio gas.

130 Q700, día

uuuuy. Pues me he debido de liar. Pensaba que era el mismo que un número de centralita que salió en un artículo de CGA. Bueno, con tanto teléfono se me ha ido la olla. Perdonad. Olvidad lo que he dicho...

131 ArrowEco, día

VV Q700 No me extraña, macho. Esto de la telefonía desquicia a cualquiera. Un abrazo.

132 Azuldelm, día

Acerca de polancolandia: Parece que en el Imperio, tras el deceso del emperador, no se quieren cambiar las cosas... Cebrián, según parece, en su sítio, etc... Son muchcos años tendiéndo una tupida red que apresó al rágimen, como para deshacerse de uno de los más eficaces tejedores... Son muchos años de secuestro de un supuesto régimen democrático, que muchos nos creímos la solución, para ser convwrtido en un baretode pueblo donde el cacique hace y deshace a su antojo... La inercia, es la inercia... Y seguirán intentándo sus "mafiosos" movimientos apoyados dentro y fuera de "Este País" sin bandera...Y que renuncia estúpidamente a su hitoria y a su identidad. Esperemos que aquellos que brindaron alegremente un 20N y que creyeron traer, ellos, una España mejor y que no fué más que la más dura continuidad de aquella, que hoy ocultan ojeras funerales tras gafas de sol, se encuentren confundidos y en reflexión por el mal que le han hecho a su pasado, y su presente, pues espero que no haya más futuro para ellos... Dijimos adiós a Frenco, hoy debemos decir "ADIOS A POLANCO"

133 pravda, día

amarcord #102 Lo que he puesto en cursiva lo he sacado de este artículo de CGA. http://kickjor.blogspot.com/2007/04/16-04-07-juicio-por-una-masacre-la.html Gracias a ti y a Q700 ya sé que es posible una cosa que me ha llamado mucho la atención... le voy a dar forma, si puedo, esta noche, y lo envío. Arrow Cabe recordar también que Otman fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Pozuelo el 05 de marzo de 2004 y, al parecer, allí se interesaron por su identidad y domicilio. Pues por su domicilio se han interesado varias veces porque, Hamid Ahmidan, les llevó a su domicilio, creo, el día 25. Si estuviera aquí peonoculto nos lo podría confirmar. Ojito a ese carné de Jamal Ahmidan con la foto de El Chino... puede ser la clave, siempre me sorprendió que el soporte fuera auténtico y, ya sabemos, quién expide los NIEs... jflp siempre dispara con "bala" y sabe qué tiene chicha... :) Q700 A no ser que me esté yo haciendo un lío (cosa que pudiera ser), creo que estás mezclándolos cuando dices esto: No sé si ha quedado claro lo del número de Darane-Abadillo. NO ES UN MÓVIL. Es el número que utiliza la (o una, no sé) centralita de la Policía cuando llama a un móvil. La centralita está conectada a la red móvil con UN CABLE, y a la red fija también. La centralita de cara a la red móvil tiene su línea para facturar y tal y que le cuente a la DGP como llamada móvil-móvil, pero realmente no se corresponde con un terminal físico móvil. El número de Darane, el que YA SABEMOS que es de la policía, es el 629247179. El otro, viene de OTRO ARTÍCULO de CGA (el que cuelgo para amarcord). Es para no liar más la cosa que bastante tiene de por sí.

134 ArrowEco, día

VV Cambiando un poco de tema. Anoche me hacía en alto una pregunta para la que no he obtenido respuesta, si bien he de reconocer que a esas horas de la madrugada el personal no está mucho por la labor. Era referente a un episodio extraño relacionado con nuestra política exterior y animaba a los lectores a ponerse en el pellejo de nuestro vil presidente: Si tu fueras zETAp...¿Nombrarías como embajador para Líbano a un diplomático que previamente habia sido elegido por Aznar como Embajador en Misión Especial para la Reconstrucción de Irak? Cuanto me gustaría que Yeda estuviera on line...

135 nikopoko, día

DARANE ¡Guaaaaaapa!

136 judex, día

Pravda, Q700 Me escribe un amigo que sabe del tema lo siguiente: Respecto al número de 15 dígitos que empieza por 3460999 y luego el número público del teléfono sin el 6: Esa composición de 15 dígitos es la que se usa en la red movistar para enrutar al buzón de voz, los desvíos la buzón llevan ese número como destinatario. Dice que no cree que se trate de una centralita. Otra cosa: un móvil SÍ puede enviar y recibir faxes con que tenga contratado el servicio y provisionado el teleservicio correspondiente

137 1132CPCF, día

Q700 #130 Olvidad lo que he dicho... Vale camPeón, lo olvidamos... pero tendrás que pedir al moderador que EDITE el post #117 o la parte de él que lleve a confusión. Slds.

138 Osiris, día

Oh Darane, triplemente admirada. Por aportar ese dato. Por dar al César lo que es del César. Por ser respetuosa con la labor de un periodista.

139 iasi, día

Primero felicitar a Darane, diga lo que diga, la información es evidente que no la tenía CGA, o por lo menos no le dío la suficiente importancia. Por otro lado, voy a ser conspiranoico entre los conspiranoicos. A mi me suena a un aviso de alguien arrepentido. No me creo tanta chapuza. Parece un rastro, dificil de encontrar, pero un rastro de lo más evidente. Ahora bien, ¿Rastro para llegar dónde? ¿Rastro para implicar a quién? Señores, es evidente que queda mucho trabajo. Enhorabuena a todos.

140 Q700, día

1132CPCF tienes toda la razón. Moderador, por el Amor de Dios, borra mi post #117. Gracias, y disculpad.

141 amarcord, día

Q700 #117 Afirmas ”Otra cosa es que los terminales sean capaces de escanear papel o no”. Para evitar dudas o confusiones, recuerdo con tu permiso, que una de las formas para enviar un fax, es utilizando un scaner, un pc, un adaptador USB (o bluetooth) y el teléfono móvil. El scaner obtiene la imagen, el software lo convierte al protocolo de datos adecuado y el móvil genera una llamada de datos al destino, transmitiendo la imagen obtenida con el scaner. La otra forma es desde el propio teléfono móvil, con limitación del número de caracteres y previa contratación del servicio al operador. En cuanto a la afirmación de que ”el número de Darane-Abadillo. NO ES UN MÓVIL” me impresiona por su rotundidad. Lo entiendo como una afirmación indiscutible, y no como una hipótesis. Viniendo de ti, tiendo a la fe, pero te agradecería (creo que todos lo haríamos) una ratificación. Sobre la afirmación ”Ni es un móvil con un complejo mecanismo de seguridad que desvía las llamadas de ninguna manera. Es el teléfono de salida a red móvil de alguna comisaría”, entiendo que te refieres al 639847428 y no al 346099939847428, el cual es el teléfono para buzón de voz del anterior (el que quiera puede comprobarlo en su móvil).

142 pravda, día

judex Gracias, entonces se confirma lo que comentaba amarcord. Qué quieren decir con que es sofisticado usar el número del buzón de voz del 639847428? Me lo apunto y doy las gracias a tu amigo al gran amarcord. Ahora bien, ya me pierdo con el hecho de que un buzón de voz realice llamadas :( Q700 Perdona, no había visto tu respuesta y que Arrow ya lo había avisado... Ahora me interesa que alguien sepa de qué "pistas" habla CGA aquí: La Policía ya sabí­a que ese último teléfono (639847428) lo estaba utilizando El Chino porque encontró pistas sobre el mismo en el registro de la finca de Morata, donde supuestamente se montaron las mochilas bomba. ¿Álguien puede arrojar luz a este asunto? No me digáis que no huele mal todo esto...

143 1132CPCF, día

EL GOBIERNO Y EL PSOE SE CONTRADICEN SOBRE NAVARRA De la Vega apuesta por un acuerdo con UPN pero Blanco lo rechaza Las discrepancias entre el PSOE y el Ejecutivo de Zapatero sobre el futuro de Navarra empiezan a ser evidentes. El secretario de Organización y la vicepresidenta del Gobierno se han contradicho este lunes sobre el resultado de la reunión que mantendrán esta semana Puras y Sanz. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310017.html

144 Q700, día

me lié, me lié, me lié. Perdón. Pravda, PM que te crió.

145 pravda, día

Amarcord El fax que digo que aparece enviado desde un móvil es un oficio con sus sellos, sus escudos, con todas sus cosas como si fuera enviado desde un fax normal. Supongo que con el software adecuado no será complicado. Lo malo es que no escuentro ahora qué narices de oficio era... tengo un lío de papeles de no te menés :)

146 swing, día

Paco. Mucho mareo con Navarra. Luego apelarán a la libertad del PSN, como hicieron con el PSC. Gara ya nos dió el nombre del que iba a ser el representante: Juan Moscoso. El hijo del negociador con ETA. El que paró el Informe Navajas, cuando el juez Andreu se inhibió, para dejar el caso a la AN.

147 trola, día

¿FUE LA DGP LA QUE PROPORCIONÓ A “EL CHINO” EL MÓVIL NÚMERO 629 247 179? Sin actualizarme del modo que su talento merece y asumiendo el riesgo de insistir en lo ya escrito; Creo -tras leer la información que hoy publica García-Abadillo- que es probable que la policía no mintiera a Del Olmo cuando le dijo que el móvil número 629 247 179 pertenecía a “El Chino”. Lo que no le dijo Jesusito al menos curioso de todos los instructores es que tal vez había sido la propia Dirección General de la Policía la que proporcionó ese teléfono a “El Chino”. 11-M entira

148 Q700, día

amarcord. Como hipótesis, déjalo como hipótesis. Es que me cuadraba muy bien... eso de que se le hubiera pasado a la Policía un número de ellos mismos... Era una explicación lógica, que el número no fuera realmente un móvil sino un número de acceso a la red... y al mencionarse lo de CGA me acordé del otro número, el largo, que luego resulta que era un buzón de voz pero que yo creía que era de centralita... Lo vi claro, y me dejé llevar.

149 pravda, día

Q700 PM contestado

150 1132CPCF, día

me alegro de veros, a los dos ;-)) swing & trola y de leeros también. Un abrazo camPeones

151 amarcord, día

Pravda #133y #145 Como verás en mi post #141 el número (+)346099939847428 es el buzón de voz del 639847428, así que CGA debió pasar por alto la info. Fredy El Químico y yo esperamos con ansiedad lo que prometes para la noche ;-D Como quiera que el teléfono aportado por CGA de hoy, no lo encuentro en el sumario ni tomos, a los que tengáis acceso a esas cosas os doy un consejillo perverso: los teléfonos que empiecen por 629, 609 y 615, en principio, ponerlos en cuarentena. Pudiera haber mas sorpresas. Sobre el fax: creo que ya habrás visto que es perfectamente posible enviar un fax conteniendo una imagen utilizando como portadora la llamada de datos de un móvil. Salgo un rato, y a la noche a conspirar....

152 1132CPCF, día

Opiniones Interesantes y Clarificadoras (programa de 1hora y media de duración) Debates en Libertad: 11-M: Ahora falta la verdad

153 trola, día

EL PECADO ORIGINAL DEL LOCO CON OJOS DE LOCO Quizás ya lo hayan comentado, en cualquier caso, no está de más recordar los dos últimos párrafos de la Carta que ayer nos remitió Pedro J. Ramírez: "Sin embargo tanto a quienes sientan alborozo como más bien consternación ante esta aparente evolución en la correlación de fuerzas, no debo dejar de recordarles que aquel Bruto que tan felices se las prometía al ordenar a sus huestes marchar sobre Filipos para aprovechar la fuerza de la marea que había de ahogar a los cesarianos, fue finalmente el perdedor de la batalla y que el a priori desahuciado Octavio -sobrino y heredero del primer déspota ilustrado de la Historia- fue quien se alzó con la victoria, cimentando así el nacimiento de la Roma imperial. El jefe del bando republicano no pudo, pues, ni lavar su pecado original, ni amortizar sus graves errores en materia de alianzas y estrategia militar. Tal vez porque como el propio Casio le advierte en otro de los momentos culminantes de la obra, «la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas sino en nosotros mismos». Y eso significa que, antes o después, todas las deudas, todas las equivocaciones y todos los engaños se pagan". http://www.lacoctelera.com/reggio/post/2007/07/22/el-principe-las-mareas-pedro-j-ramirez-el-mundo Lo del “pecado original” me suena a 11-M. Ojalá acierte el director de El Mundo cuando nos recuerda que “antes o después, todas las deudas, todas las equivocaciones y todos los engaños se pagan”. ¿DÓNDE IRÁN QUE NO AMANEZCA? 11-M ENTIRA

154 belga197, día

swing, No quiero pinchar el globo porque ya sé que es muy sugerente lo de los búlgaros de Gandía, pero si repasais las notas de prensa y las cronologías del Ministerio del Interior de esas fechas, vereis que hay banadas de traficantes de armas, drogas, de aluniceros, etc a punta pala. Los hay búlgaros, eslovenos, rumanos, marroquíes, iraníes, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, etc. Si lo que llama la atención de los supuestamente implicados en el 11-M es la cutrez de medios. Cualquier camello de poca monta tiene más y mejores armas que los pelanas.

155 trola, día

1132CPCF #150 también yo me alegro de leerle a usted y a todos. Un abrazo. 11-M entira

156 Darane, día

Q700 (#148) Mi hipótesis es más simple: Rosa, Othman y Abdelkader tienen sus teléfonos pinchados. Habrá un grupo que hace el seguimiento de las escuchas, anota los números que llaman a sus teléfonos y los números a los que llaman desde esos teléfonos. Detectan que llaman al teléfono de Rosa desde el 629 24 71 79. Que ese número tiene un intenso tráfico, ese mismo día 27 con Otman y dos llamadas a Abdelkader el 30 de marzo. Con la misma, el policía que hace el análisis, distinto del que analiza las conversaciones (no aparecen, como es lógico), decide que tiene que ser un teléfono de Jamal Ahmidán, sin molestarse en contrastar el dictado de su instinto con la más rigurosa acción de pedir que se certifique quién es el titular de ese teléfono. Como es esa la pauta habitual de investigación el 11M, nadie contrasta un dato o realiza una pesquisa seria ni jarto grifa y todo cuela, creo que esta explicación, simple y hasta bochornosa, es auténtica. Cuando el Juez del Olmo comprueba que el teléfono es de Telefónica, si es que lo comprobó, la cosa pasó sin pena ni gloria. Ni se molestó en llamar a los interlocutores de esas llamadas para que le explicaran quién les llamó, para qué y qué se habló. Darane PS Estaban deliciosas las dos s de transfiere y tranformador que me comí en mi #122. Pido disculpas por la merendola.

157 trola, día

DARANE Por lo que parece has investigado ese número de teléfono, descartas lo siguiente: "¿FUE LA DGP LA QUE PROPORCIONÓ A “EL CHINO” EL MÓVIL NÚMERO 629 247 179? Sin actualizarme del modo que su talento merece y asumiendo el riesgo de insistir en lo ya escrito; Creo -tras leer la información que hoy publica García-Abadillo- que es probable que la policía no mintiera a Del Olmo cuando le dijo que el móvil número 629 247 179 pertenecía a “El Chino”. Lo que no le dijo Jesusito al menos curioso de todos los instructores es que tal vez había sido la propia Dirección General de la Policía la que proporcionó ese teléfono a “El Chino”. 11-M entira

158 Q700, día

Darane, Pues sí, eso cuadra muy bien también y es más simple. No se molestaron en comprobar el titular del teléfono, sin más. Luego resultó que el teléfono era suyo. Ridículo.

159 Q700, día

Ridículos ellos, quiero decir, no tu hipótesis Darane. Al releerlo me ha parecido ambíguo.

160 iasi, día

Darane (#156) Con la misma, el policía que hace el análisis, distinto del que analiza las conversaciones (no aparecen, como es lógico), decide que tiene que ser un teléfono de Jamal Ahmidán, sin molestarse en contrastar el dictado de su instinto con la más rigurosa acción de pedir que se certifique quién es el titular de ese teléfono. Me cuesta mucho trabajo creer lo que plantéas. Una cosa es dar información a medias o no darla. Otra es mentir a un juez. La policía tiene los medios necesarios para contrastar esa información. Es cierto que ha sido habitual no contrastar investigaciones, pero esto es demasiado evidente para que no se haya hecho a propósito. Jo..r, es que es muy fuerte.

161 trola, día

¿Qué hará Ignacio, más conocido como "el heredero", tras conocer la sentencia que ponga en libertad a Jamal Zougham? 11-M entira

162 lesconil, día

Cámaras El Pozo 1/2 Sabemos que en el plan de mejora de la seguridad de RENFE se inició mucho antes el 11-M. En ese plan, según declaró el testigo de RENFE en el juicio, se incluía hacer lo necesario para que, en una primera fase, las imágenes de las cámaras de video de ayuda a los maquinistas, que trabajaban en circuito cerrado con la pantalla que ve el maquinista, pudieran grabarse en el centro de seguridad de Atocha. Eso sí, sorprendentemente ni Rodríguez Simons ni el 459 recordaba si en las estaciones objeto de los atentados estaba ya en funcionamiento ese sistema el 11-M, parecía que no habían tenido ningún interés en averiguar una cosa tan importante para saber la verdad de lo ocurrido, eso no tenía ningún interés. Sabemos la gran importancia que habría tenido el que se hubiese grabado aquel día lo que ocurría en El Pozo después del atentado. Pues bien, la situación actual “física” de las cámaras existentes, con independencia de que se pueda o no grabar desde ellas, es la siguiente: - El Pozo está en curva, por lo que es muy importante para el maquinista disponer de una pantalla en la que pueda ver todo el andén antes de cerrar las puertas. - Efectivamente, existe esa pantalla, e incluso 2, en la vía 2 (la que va hacia Alcalá). Ése es el lado convexo de la estación. Sin embargo no existe en la 1. Es curioso que en otras estaciones en curva el sistema sí esté instalado en ambas vías. - Por lo tanto las cámaras existentes, que son 3, están únicamente en el andén de la vía 2

163 lesconil, día

Cámaras El Pozo 2/2 - Sin embargo, cuando un tren se detiene en la vía 1 lo hace según se ve en esta foto: http://img176.imageshack.us/img176/5807/elpozo10cw5.jpg Fijémonos en el suelo del andén un poco por delante de la cabina de conducción, hay una extraña roza que sale de una arqueta y no lleva a ninguna parte. Si ahora vemos lo que ocurre en la otra vía: http://img375.imageshack.us/my.php?image=pict0378ur0.jpg El tren se para ante una pantalla. Miremos ahora el suelo al pie de la pantalla: http://img383.imageshack.us/my.php?image=pict0379fs0.jpg ¿Qué veis? ¡Exacto! En el andén está la misma roza de la otra vía, que también sale de una arqueta, pero que esta vez sí que va a algún sitio, va al pie del poste que soporta la pantalla. Conclusión: En el andén por el que pasan los trenes hacia Atocha hay una evidencia de que, muy probablemente, estuvo instalada una pantalla de ayuda a los maquinistas. Si había una pantalla es que necesariamente tenía que haber cámaras de video en ese andén. Lo que no sabemos es cuándo desaparecieron esas cámaras, ni si estaban allí el 11-M, ni si, en caso de que estuvieran, permitían grabar desde ellas, ni el motivo de que fueran desmontadas. Ahora que cada uno saque sus conclusiones

164 Darane, día

trola (#157) En absoluto. Yo sólo he visto el atestado y estoy segura de que Casimiro lleva meses siguiendo la pista de esas llamadas e investigando cosas que le permiten afirmar eso. Yo, sólo con los datos que tengo, pensé que, tras ser interrogada, Rosa recibe la llamada de ese número a las quince treinta y cinco (doy por hecho que lo usaba la policía) y es esa llamada -suponía que ella le llamaría o daría un número para que se pasara el aviso- la que hace que Othman llame a las 19:02:15. La secuencia de llamadas y rellamadas, algunas separadas entre sí por segundos, me hacían suponer que en ese tiempo Othman recababa información (por ejemplo, buscaba en su agenda telefónica un número o llamaba a alguien a su vez para enterarse de algo) y la pasaba. No veía ninguna necesidad de darle un teléfono al Chino para que llamara a gente que tiene pinchados los teléfonos; además Rosa había dado sus teléfonos «oficialmente», con lo que no veía la razón para montar la película de que se le diera al Chino un teléfono tan fácil de rastrear. Ahora bien, si Casimiro dice que el teléfono se lo dio al Chino la policía, seguro que es que investigó el asunto y es así. Él tiene muchos más datos que yo y seguro que su información es rigurosa. Darane

165 trola, día

DARANE Casimiro no dice que la Policía proporcionó ese teléfono a "El Chino". Es sólo una hipótesis que yo no descartaría. Jesús de la Morena no le pudo decir por error a Del Olmo que el móvil número 629 247 179 pertenecía "El Chino". Lo más probable es que estuviera en su poder, que las llamadas las hiciera él y por orden de quien le proporcionó un móvil que pertenecía a la Dirección General de la Policía. La verdad puede o no ser trite, lo que no tiene es remedio. En cualquier caso, no es más que una posibilidad que me sorprende no se haya tratado antes aquí. Un abrazo. 11-M entira

166 lat, día

Darane Los de City andaban buscándote esta mañana para entrevistarte esta noche a las 22:00h. También participa Luis. ¿Has sido localizada? :) Enhorabuena otra vez

167 pravda, día

lesconil Pues mi conclusión es que ERES UN FENÓMENO!! Había cámaras, sólo hace falta saber si estaban el 11-M. ¿No colgó alguien (PeondeRe?) una foto aérea de El Pozo el 11-M?¿Se puede ver algo ahí? Enhorabuena.

168 lesconil, día

Extracción de pruebas del tren de El Pozo Si comparamos esta foto que publicó El Mundo: http://img412.imageshack.us/my.php?image=elmundo21v07016jpgrv3.jpg Con esta otra del aparcamiento de coches del lado de la vía 1 de El pozo: http://img459.imageshack.us/my.php?image=pict0383jj0.jpg Vemos que se corresponden, con lo que se confirman las sospechas de ArrowEco expresadas en esta otra foto: http://img384.imageshack.us/img384/8873/comparativ... Es decir, los coches afectados por las explosiones (no cabe todo el tren en el aparcamiento) fueron trasladados, probablemente con grúas, hasta el aparcamiento, en donde se procedió a la limpieza de todo lo que podría ser una prueba de lo realmente ocurrido. Lo que quedó, una vez limpio, se llevó al chatarrero. La pregunta de siempre es ¿qué se hizo con todo eso?

169 Azuldelm, día

Lat, Los del M.I. seguro que la tienen loKalizada... Estarán preguntándose de dónde ha salido nuestra Darane. Los de City FM, se lo tendrán que currar, por Oviedo o por aquella casita "rústica" donde suele retirarse a descansar...Al S. XIX.

170 1132CPCF, día

Para lavar "errores" pasados, ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional quiere demostrar "contundencia" ... y sólo consrguirán airear mucho más esos dibujos reales. Son unos Hipócritas. ¿Qué estarán tramando bajo el "pellejo" de la Dignidad, estos lobos insaciables? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310029.html

171 lesconil, día

Extracción de pruebas del tren de El Pozo Veo que no ha salido la foto de ArrowEco Copio su post entero: VV Posible primera ubicación de los vagones siniestrados en la estación de El Pozo: http://img384.imageshack.us/img384/8873/comparativ... Enviado por ArrowEco el día 20 de Julio de 2007 a las 13:53 (#34)

172 andresin, día

Aunque se ha formado un cierto lío respecto a una centralita que canaliza las llamadas de ciertos móviles, y al hilo de lo que preguntaba pravda: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2220&num=2#com540844 Q700 ¿Tienes alguna explicación lógica para que aparezca como teléfono emisor de un fax UNA CABINA DE TELÉFONO PUBLICO? Lo digo por el tío aquél que salió corriendo, y luego puso un fax "desde una cabina". ¿Estaríamos en las mismas? Igual es una tontería, pero yo lo dejo caer.... Bienvenido Sr. Trola. ¿Estuvo Vd. de "puente", o en los "funerales del emperador"? :-))

173 Azuldelm, día

Una propuesta goebelsiana, !Qué asco, pero parecen funcionar...! El Imperio ha muerto, ¡Viva España! Ellos saben que repetido 1001 veces termina funcionándo, pero aquí hay más balas en la recámara y si no que se lo pregunten a muchos, entre ellos a Casi-Miro...Total, Darane. Abracicos!

174 Osiris, día

URGENTE Tirotean a una patrullera española en Afganistán.

175 santelmo, día

Pensando en Casablanca (1) Hace mucho tiempo que, en círculos bien informados de Marruecos, se comenta en voz baja que tras los atentados terroristas efectuados en Casablanca el 16 de mayo de 2003 se esconden los servicios secretos marroquíes. Desde luego es difícil de explicar cómo un puñado de jóvenes kamikazes procedentes de los suburbios (¡y qué suburbios!), sin antecedentes penales y sin una organización que los vinculara entre sí de manera fehaciente, pudieron llevar a cabo semejantes acciones en un Estado auténticamente policial, en el que todo el mundo está controlado por la policía o por algunos de los numerosos servicios secretos que se yuxtaponen entre sí, formando un anillo de control de más que acreditada eficacia. Dos cosas llamativas deben destacarse en los atentados de Casablanca que se repetirían diez meses después en el 11-M: 1º) la presunta autoría material de unos moritos “pelanas” no pertenecientes a grupo terrorista alguno y 2º) la falta de reivindicación de la autoría y sus motivaciones, que son constantes en todos los atentados terroristas perpetrados por el terrorismo islamista. Cosa lógica, por otra parte. Si los islamistas no rentabilizan sus acciones para intimidar o extorsionar en nombre de su causa, ¿de qué valdrían?, ¿cuál sería su sentido y su utilidad...?

176 belga197, día

¿Afganistán tiene mar? No sabía que también habíamos enviado a la Armada.

177 HERNAN, día

Belga, efectivamente Afganistán es como Cuenca, no hay mar por ningún lado.

178 Osiris, día

Liberad Digital modifica su titular y ahora pone Tirotean a una patrulla....

179 santelmo, día

Pensando en Casablanca (2) El nombre de Salehedin Benyaich, llamado “Abu Mughen”, preso actualmente en la cárcel de Kenitra, trascendió después de la detención de Abu Dadah y del desmantelamiento de su célula. Es primo de Fadel Benyaich, consejero de Mohamed VI, y de su hermana, Karima Benyaich, sercretaria del Comité Averroes. Su presencia fue detectada en Madrid en 1996 cuando vino a operase del ojo que había perdido en la guerra de Chechenia y colocarse uno de cristal. En julio de 2004, cuando ya estaba condenado a 18 años de cárcel, fue interrogado en la comisaría de Maarif, en Casablanca, por miembros del servicio secreto español y por el juez Baltasar Garzón, ¡mire usted qué casualidad! No hace falta ser demasiado inteligente para afirmar que en España disponíamos de material suficiente para elaborar no una, sino todas las tramas islamistas que fueran precisas, en el momento en que se necesitase echar mano de ellas. Los pormenores de todas estas circunstancias relativas a Salehedin Benyaich fueron contadas por el periodista Ali Lmrabet y publicadas en diario El Mundo del día 25 de mayo de 2005.

180 belga197, día

No quería ser malvado. Se veía que era una errata, comprensible por la urgencia de la noticia. Si yo os contase la de gazapos que mete un servidor....:-D

181 1132CPCF, día

lesconil #163 Ahora que cada uno saque sus conclusiones ...pues creo que la pantalla del circuito cerrado de TV del andén 2, que se vé en esta foto: http://img375.imageshack.us/my.php?image=pict0378ur0.jpg se puede percibir, al final del andén 2, en esta otra foto aérea, realizada el mismo día 11 de marzo de 2004: http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/aereas/aeeera0000.jpg Slds. camPeón

182 Osiris, día

Belga Mi primer pensamiento fue el mismo que el tuyo, pero como hice la objeción, pensé que igual había patrulleras de secano :)

183 1132CPCF, día

( Osiris-Keops, pongo el enlace, con tu permiso ) LOS SOLDADOS ESPAÑOLES TUVIERON QUE USAR LAS ARMAS Tirotean a una patrulla española en Afganistán sin causar daños Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-e-Naw (Afganistán) ha sido tiroteada esta tarde a unos 40 kilómetros al noreste de la base española, sin que se produjeran daños personales ni materiales, según informó el ministerio de Defensa. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310034.html

184 trola, día

gran andresin #172 aunque me invitaron a Damasco preferí Barcelona y alrededores. No le soy muy afecto a Siria. Por cierto, como ya escribí aquí y en mi humilde opinión, Barcelona es la cuidad más bonita y más española de España. Un abrazo. 11-M entira

185 ArrowEco, día

VV lesconil #171 Veo que hay problemas con la imagen que quieres mostrar. La he vuelto a subir a ImageShack. A ver si rula ahora: http://img503.imageshack.us/img503/1797/comparativaelpozort3.jpg

186 lesconil, día

1132CPCF Sí, es cierto que en esa foto se ve claramente la pantalla del andén 2, pero "desgraciadamente" no ocurre lo mismo con la del andén 1, en el que, si embargo, sí se ven claramente las señales del suelo del andén. Ampliando la foto y el lugar de la mancha del andén, he visto un extraño trazo negro justo en el lugar en el que podría estar esa pantalla, pero no me termina de convencer.

187 Azuldelm, día

Todo ésto que ocurre a nuestros compatriotas fuera de nuestras fronteras parece no responder a la casualidad... Desde la muerte de Julio Anguita Parrado, sin movilización por parte de las "tropas de la progresía"... Y la más llamativa de José Couso que provocóó reacciones sin límite por parte de los medios de comunicación , empezándo por Tele 5 y su Director de Informativos, que hoy no sé por dónde anda... Y reaciones semejantes a la del prestige y del "No a la ". Lo de José Couso , hay que investigarlo, pero si llegaran al final, dejarán con el culo al aire a unos cuántos soldados americanos que sólo cumplían órdenes, preo ¿de quién? ¿Quizás,como dice Edmundo, el mundo es un pañuelo y nosotros los mocos, y, por ello, cercano a lo que escribía antes... ¿Quién preotege en N.Y. El Mr. Garzón y le sigue dejándo ver amanecer...?, ¿Quién ascendió al altar de los altares a Rodrígo Rato perteneciéndo a un gobierno, como vicepresidente, incapaz de evitar un super-atentado, a un partido que ése mísmo año, pierde la elecciones... Por no hablar de sus favores a cierto "grupo " favorito? ¿Quién ánda salvándo entre los rascacielos de N.Y a los mayores traidores a España? Salu2 veraniegos otra vez!.

188 amarcord, día

Darane Tienes un MP Saludos

189 1132CPCF, día

santelmo #179 Ese "Pollo" aparece en muchos "Guisos" ... qué sabrá... GARZÓN, anda salao, dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

190 Azuldelm, día

Melmoth, Despierta!... ;)

191 1132CPCF, día

Azuldelm #187 en NY abunda mucho el dinero... "Jodío" que no impide que en Israel haya verdaderos atentados terroristas suicidas.

192 Azuldelm, día

1132CPCF, No me asustes! Pero termino por pensar que Israel no es otra cosa que una excusa para los jodíos de N.Y., que como Polancos cualquiera, venden a su madre por 31 monedas de plata... C.ño!

193 trola, día

Yo que ustedes escuchaba esta noche y a partir de las 22.00 CITY FM RADIO.

194 trola, día

Por cierto, no sé si será cierto, pero por Madrid corre el rumor de que Ignacio "el heredero" vota al PP. Lo que sí recuerdo haber leído es que no le interesaba tanto la política como a su padre. 11-M entira

195 Q700, día

A Gallardón fijo que le votó

196 santelmo, día

Pensando en Casablanca (3) De la entrevista de Ali Lmrabet entresaco los siguientes comentarios por su especial relevancia con el 11-M: R.- En lo referente a Marruecos, no tengo ninguna duda de que los servicios secretos marroquíes montaron toda la operación. Lo hicieron para liquidar a los movimientos islamistas (...) P.- ¿ Y los atentados de Madrid? R.- (...) Conocí a El Chino en Madrid, era un vendedor de hachís, un camello, no era un muyahid ni nada de nada. No sé cómo hizo para pasar al otro lado. Luego nos trajeron el vídeo de la reivindicación del 11-M y nos lo hicieron escuchar entero. La voz del encapuchado no era la de un miembro del movimiento islamista. Cometía muchos errores cuando recitaba los versos del Corán. El discurso yihadista no estaba presente. Cuando pronunció la palabra «Madrid», no lo hizo con el acento de un inmigrante marroquí y su discurso reivindicativo estaba repleto de errores gramaticales. P.- Eso puede explicarse por el bajo nivel de instrucción de los terroristas. R.- Si el nivel era bajo, entonces no podían haber organizado un atentado de esta magnitud. La persona que leyó el comunicado no era marroquí, ni siquiera árabe. Debe de ser un occidental que conoce el árabe. Se equivocó en un verso importante del Corán cuando ningún muyahid lo habría hecho. P.- Algunos dicen que puede ser El Chino o Allekema Lamari. R.- El Chino no poseía el certificado de estudios primarios para poder leer ese texto. A Lamari no lo conozco, y reitero que no era la voz de un árabe. P.- Según usted, ¿quién pudo haber organizado los atentados? R.- Lo que sé es quién salió ganando de la derrota del PP (...) A mí, personalmente, el partido de Aznar no me gusta, tiene aires de nuevo imperio, pero tengo que decir que nadie hubiera podido sacarlo del Gobierno con otro pretexto que los atentados, porque corrupto no era. Estoy esperando el informe del Congreso para saber qué pasó realmente el 11-M.

197 trola, día

No recuerdo tantos éxitos policiales en tan poco tiempo. Rubalcaba está que se sale. ¿O no? 11-M entira

198 Azuldelm, día

Trola, Grande: Yo es que he quedao con una seductora elementa que se llama Melopea, y , te aseguro que no tengo ni idea de a dónde me va a llevar...Ni dónde voy a terminar. Komo estoy de vaKaciones...Kulturales ;)

199 trola, día

probablemente "El Chino" jamás disparó contra nadie en su vida. Nunca tuvo nada pendiente en Marruecos. Ni él ni El Tunecino mataron a nadie. ¿Verdad Jesusito? 11-M entira

200 santelmo, día

Pensando en Casablanca (4) ¿Sirvieron los atentados de Casablanca como modelo o inspiración para diseñar una operación semejante en España? La pregunta quedará flotando en el aire, porque la respuesta es difícil. Pero algo puede añadirse a este intranquilizador panorama. Es cosa sabida que, desde los tiempos de Carrero Blanco, los servicios secretos españoles operan en Marruecos con una eficacia solo superada por los franceses. También es cierto que, a la inversa, los servicios secretos marroquíes tienen en España su campo de actuación preferencial, después de Francia. Tampoco cabe desconocer que ambos servicios secretos tienen importantes vinculaciones y que se prestan favores entre sí cuando tal cosa conviene a los grupos de poder que detentan su control. No sería demasiado arriesgado pensar que si los servicios secretos españoles detectaron lo que de verdad se escondía tras los atentados de Casablanca, los servicios secretos marroquíes callaran ante el 11-M y que hasta prestaran su colaboración (activa o pasiva) para que el Núcleo Duro, que consiguió separar del Ejecutivo al partido del odiado Aznar, montara su trama islamista entre ciudadanos marroquíes residentes en España, muchos de ellos controlados por los servicios secretos marroquíes y españoles. ¿Resulta descabellado pensar que los explosivos que se utilizaron en Casablanca procedieran de España a través de la trama asturiana y que la operación fuera un acuerdo de colaboración pactado entre determinados grupos de poder instalados en los servicios secretos de ambos países? ¡Esto explicaría tantas cosas...! Parece lógico aventurar que el precio por tal servicio consistiría en permitirles trabajar en el tráfico y comercio de haschisch con total impunidad.

201 trola, día

Azuldelm #198 Disfruta de la compañía y que Dios os bendiga a los dos. Un abrazo

202 trola, día

Jesús de la Morena es imposible que este impresentable no sepa qué pasó el 11-M. Imposible. ¿Por qué no lo cuenta? O él nos cuenta lo que sabe, o Casimiro nos contará lo que a él le consta. 11-M entira

203 santelmo, día

Pensando en Casablanca (y 5) ¿Acaso no es sorprendente el silencio que se guarda en Marruecos ante las acusaciones tan torpemente montadas que pesan sobre sus ciudadanos, como presuntos autores de una acción criminal tan universalmente repudiable como fue el 11-M? ¿Ni un sólo artículo de la prensa marroquí que defienda la inocencia de los inculpados o que aluda a la falsedad de las pruebas inculpatorias? ¿Ni un sólo comentario de nadie que ponga en duda una versión oficial que coloca a ciudadanos marroquíes en el primer frente del terrorismo islámico europeo? Raro, muy raro. A no ser que haya un pacto de silencio, como pudo haberlo por parte española respecto a los atentados de Casablanca. Aquí hay demasiadas cosas que no cuadran, o que cuadran demasiado bien, según se mire. Por último, y como colofón, viene a mi memoria la catarata de condecoraciones españolas que Zapatero derramó sobre las autoridades de Marruecos al poquísimo tiempo de instalarse como Presidente del Gobierno. Entre los elegidos estaban altos mandos de la policía y de los servicios secretos, entre ellos el general Hamidou Laanigri, jefe de la Seguridad Nacional, de truculenta reputación. ¿Simple prodigalidad o pago a servicios prestados? Espinosa cuestión, sin duda. Saludos para todos los peones, en especial al amigo Guri, cuyos comentarios leo con verdadera avidez, a Trola, por su constancia en el trabajo de las tarjetas telefónicas y, por supuesto, a Darane en su apoteosis, merecedora de todas las felicitaciones desde siempre. Santelmo

204 Brandaba, día

En las "bacaciones" del año pasado, Azuldelm, "estube" "barias" noches con Melopea; es muy mala y mala traidora, ándate con ojo!

205 belga197, día

Osiris, Ya somos dos los objetores. :-)

206 lesconil, día

ArrowEco Gracias. Lo repito a ver si hay más suerte: Extracción de pruebas del tren de El Pozo Si comparamos esta foto que publicó El Mundo: http://img412.imageshack.us/my.php?image=elmundo21v07016jpgrv3.jpg Con esta otra del aparcamiento de coches del lado de la vía 1 de El pozo: http://img459.imageshack.us/my.php?image=pict0383jj0.jpg Vemos que se corresponden, con lo que se confirman las sospechas de ArrowEco expresadas en esta otra foto: http://img503.imageshack.us/img503/1797/comparativ...

207 oretano, día

Azuldelm #187 sobre la muerte de Couso Hay varias cuestiones en ese suceso que no han sido nunca debidamente explicadas –o yo no me he enterado- , seguramente el clima existente en aquellos días y la criminalización posterior del suceso no han animado a que nadie lo haga después. Con todos los respetos al difunto y muy poco para TL5: alguien tenía que haberle contado antes de ir a un escenario de guerra que no se debe apuntar a un tanque moderno con algo que tenga un objetivo óptico como es una cámara, porque es muy posible que el que va observando en el tanque identifique el objetivo sin saber que es, y cuando eres la vanguardia de ocupación de la capital del enemigo lo último que se te ocurre pensar es que el objetivo que te apunta desde un balcón es un cámara español en busca de unas imágenes para TL5, lo lógico es pensar que es un iraquí con un lanzagranadas, que también tienen objetivo. A Couso tenían que haberle contado, antes de mandarlo allí, que se transmite lo mismo, o incluso mejor, detrás de la vanguardia de ocupación que frente a ella, los que han estado en guerras de verdad lo saben bien. Pero eso no se lo tenían que contar a Couso los americanos, se lo tenía que haber contado la empresa para la que trabajaba o el experimentado corresponsal que iba con él. Mas responsabilidad en esa muerte tiene quien lo mandó allí sin preparación que quien creyó que disparaba a quien la lógica decía que era un elemento hostil. Cualquier medio podría haber llamado a un sargento o un capitán de caballería que lo habría explicado más fácil y mejor que yo, pero nadie se tomó la molestia. Es mas fácil, da más chicha y va más con los tiempo encausar a soldados norteamericanos.

208 trola, día

gran santelmo #203 yo me pierdo con los números y más si son de teléfonos, pero creo que podríamos valorar la posibilidad de que fuera la Policía quien proporcionara a El Chino el teléfono del que que hoy nos informó Casimiro. No caben muchas más posibilidades. En cualquier caso, es importantísimo lo de García-Abadillo. Ya con lo de El Tunecino se acercó al fuego. Lo está rondando. Aunque le han metido alguna trola, lo cierto es que se lo está currando. Y lo celebro. Un abrazo

209 swing, día

No lo encuentro en la anchoa,pero me parece que alguien colgó el mapa de los pinchazos teléfonicos que aparece en el último libro de Luis. Me parece que sería muy interesante tenerlo a mano. Mira que olvidarnos de la UDYCO, cuando es la que controla la trama de delincuentes.

210 trola, día

Me cuentan que Darane fue la primera que escribió aquí que el móvil número 629 247 179 pertenecía a la Policía. !Enhorabuena! Pues ya van dos. Ya con la nitro de Belga, Casimiro se "olvidó" de citarle. Y ahora a Darane. Eso no se hace. Es muy difícil que no le constara. Cuesta mucho creer que no lea el blog. Y si no lo lee, sería muchísimo peor. Los que quieren saber nos leen. También los que tapan los que saaben y sólo buscan aquí saber lo que sabemos. 11-M entira

211 1132CPCF, día

trola #193 iba a contestarle... y se cayó la página de LD y del bolg... durante varios minutos ... ¿?

212 belga197, día

Una anecdota curiosa. El robot de desactivación de los tedax se usa e incluso funciona. Por ejemplo ayer en Torrelavega en un afalsa alarma. http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070723/cantabria/maletin-sospechoso-hizo-intervenir_20070723.html

213 trola, día

1132CPCF #211 un abrazo. Usted siempre está ahí. 11-M entira

214 TheFlash, día

Jo jo jo ¿de qué escombrera sacaran a todos estos indigentes intelectuales? Y van con toga… y ponen sentencias. Y hay que acatarlas…para largarse a Gibraltar a nado. El juez que excarceló a De Juana dice que no hubo beneficios penitenciarios en la tregua http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310039.html ¿va a salir Darane hoy en City?

215 Azuldelm, día

Brandaba, Sr. D. Brandabarán de Boliche, ya sé cómo termina al final, y cómo se las trae... Pero es que és la ultima que se queda...Siempre! 1000 saludos, los que debo del invierno y los que van de verano. :)

216 Gary, día

I Primero el placer. Brandaba Genio amigo, le has dado donde más les duele, menospreciendo en clave clásica la initulidad de su gran pasión. Picaresca y quevedesca, tu copla me encanta. Reproduzco su estrofa inicial para porque es toda una radiografía funeraria. Don Jesús del Gran Poder se nos ha ido. Para su alma le deseo lo mejor. Pero su recuerdo, tan jodido, no calmará mi pesetero dolor. Un fuerte abrazo, Peonazo de los Ingenios. Erskine No me gusta Nietzche, pero sí tus post sobre Polanco . En especial este párrafo de tu #7 “Llevamos años rompiéndonos la cabeza con no sé cuántos tomos de cruces de llamadas telefónicas. Y con las llamadas del finado del 9 al 13 de marzo, tendríamos el asunto resuelto”. Saludos. Lo–Apare Me llena de nostalgia lo del “Hecho biológico de la Transición”. Rejuvenecemos. La primicia de Darane y CGA Alguna razón habrá para que CGA no haya citado expresamente a nuestra Hada Negra. En otra ocasión creo en el mundo se citó a Belga y a Lat. No deberían tener inconveniente en repetirlo ahora. Igual temen que con una alusión a Peones Negros les puedan asociar a toda la producción del blog, y dar pié a las blancas a una cascada de acusaciones conspiranoicas. No sé; pero me extraña que un Peón de Oro como CGA se lance a un plagio sin un mínimo gesto de reconocimiento. Objetivamente, es muy positivo para todos que en El Mundo se rastree el blog y se le reconozca su valor investigador. Hoy por hoy lo importante es la causa de las víctimas y del futuro de la sociedad española. Seguro que al final y en el momento oportuno se reconocerán debidamente la aportaciones y esfuerzo de las gentes que tan bien han trabajado. Ahora hay que actuar con piés de plomo. En cualquier caso, sinceras felicitaciones a Darane por su fecunda polivalencia; no se le resisten ni las llamadas. La que vale, vale para todo.

217 1132CPCF, día

Juicio 11-M sin censura 3 La Perito Tedaxa - 1 http://www.youtube.com/watch?v=i7KLyI9-gBw&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 4 La Perito Tedaxa - 2 http://www.youtube.com/watch?v=UNTlQNAOAeQ&mode=related&search=

218 belga197, día

trola, Acabo de leer el artículo de CGA y creo que deja bien claro que el que llama con ese teléfono es un policía. Y que curiosamente esas llamadas se producen poco antes de lo de Leganés, poco antes de que Otman se presente en la comisaría, poco antes de que Rosa vaya a declarar ante Del Olmo. Esto último y lo de Abdelkader encaja bastante con lo declarado en el juicio sobre el comisario "el gordo", ¿no?

219 Gary, día

I Primero el placer. Brandaba Genio amigo, le has dado donde más les duele, menospreciendo en clave clásica la initulidad de su gran pasión. Picaresca y quevedesca, tu copla me encanta. Reproduzco su estrofa inicial para porque es toda una radiografía funeraria. Don Jesús del Gran Poder se nos ha ido. Para su alma le deseo lo mejor. Pero su recuerdo, tan jodido, no calmará mi pesetero dolor. Un fuerte abrazo, Peonazo de los Ingenios. Erskine No me gusta Nietzche, pero sí tus post sobre Polanco . En especial este párrafo de tu #7 “Llevamos años rompiéndonos la cabeza con no sé cuántos tomos de cruces de llamadas telefónicas. Y con las llamadas del finado del 9 al 13 de marzo, tendríamos el asunto resuelto”. Saludos. Lo–Apare Me llena de nostalgia lo del “Hecho biológico de la Transición”. Rejuvenecemos. La primicia de Darane y CGA Alguna razón habrá para que CGA no haya citado expresamente a nuestra Hada Negra. En otra ocasión creo en el mundo se citó a Belga y a Lat. No deberían tener inconveniente en repetirlo ahora. Igual temen que con una alusión a Peones Negros les puedan asociar a toda la producción del blog, y dar pié a las blancas a una cascada de acusaciones conspiranoicas. No sé; pero me extraña que un Peón de Oro como CGA se lance a un plagio sin un mínimo gesto de reconocimiento. Objetivamente, es muy positivo para todos que en El Mundo se rastree el blog y se le reconozca su valor investigador. Hoy por hoy lo importante es la causa de las víctimas y del futuro de la sociedad española. Seguro que al final y en el momento oportuno se reconocerán debidamente la aportaciones y esfuerzo de las gentes que tan bien han trabajado. Ahora hay que actuar con piés de plomo. En cualquier caso, sinceras felicitaciones a Darane por su fecunda polivalencia; no se le resisten ni las llamadas. La que vale, vale para todo.

220 santelmo, día

Trola #208 Con los números me pasa lo mismo. Por eso valoro tanto las aportaciones de los que se dedican a investigar la trama de las tarjetas. Lo cierto es que seguir tanto este hilo como el anterior, se ha convertido en una aventura apasionante. Parece que el verano nos sienta bien. Yo también lo celebro. Un abrazo.

221 Gary, día

2 Pravda #52 Eres una auténtica mina. Y todavía sin explotar. Espero que sepan sacar el jugo de tu trabajo como se merece. Por el bien de la investigación. (Igual los a consultores más solventes del Tribunal lo hacen. Diós lo quiera). II Ahora el deber. Resumen del libro Confesiones de Perote. (Revelaciones de un espía). RBA , oct. 1999. (Voy con el primero Phil, que me acordé mucho te ti y de los del Hotel Perasalo al leerlo.) El Coronel J. A. Perote cuenta en este libro su paso por el CESID (precursor del CNI) entre 1.979 y 1.991. Donde llegó a ser jefe de la AOME, Agrupación Operativa de Medios Especiales, una división clave de “La Casa”. Directamente dependiente del Director, sin otras jerarquías intermedias. Asistió desde dentro de La Casa al Golpe del 23F de 1.981, a la conspiración del 27-O de 1.982, a la intentona de 1.985 y a toda la historia del Gal (1983-85) y sus posteriores revelaciones. Ya fuera tuvo importante participación en el esclarecimiento de esta trama y fue personaje referencial –no siempre autor- en los tiempos de las escuchas telefónicas y escándalos de inteligencia en los primeros años noventa, previos al cambio de gobierno de 1.996. Pasaré por alto perfiles personales, historias clarificadoras, anécdotas jugosas y representativas –el libro merece leerse- para contar aquellos aspectos más significativos y potencialmente aplicables al caso del 11-M. En la medida que uno de sus enfoques pueda contar con muchos rasgos de “una operación de inteligencia”. En cualquier caso conviene ser prudentes sobre las traslaciones mecánicas. 1.- PRIMERA TESIS. Todo organismo de inteligencia tiene UNA GRAN AUTONOMÍA PROPIA respecto al gobierno en el poder. Que en algunos casos puede volverse contra él. Lo que está particularmente demostrado en “la primera fase de la Transición Democrática”.

222 Gary, día

3 El intento abortado del golpe del 23-F de 1.981 se hizo con apoyo destacado –no exclusivo- del CESID. La persona clave del CESID fue precisamente el jefe del AOME, el comandante J. L. Cortina Prieto. También del jefe de otra Agrupación, Francisco García Almenta. (De las tres principales, dos estaban implicadas) Actuaban sin conocimiento del director interino, –tras el ceso del general Gerardo Mariñas-, Narciso Carreras. Tampoco –según JAP- del secretario, el coronel Calderón, a quien todos consideraban “el número uno”. Quien ni se lo olió fue precisamente el responsable del Área de Involución, el comandante Santiago Bastos. Cortina facilitó , de modo fehaciente, transporte para la toma del Congreso de los Diputados. Y obviamente muchas cosas más. Pero la jefatura externa del golpe la llevaron el teniente general Miláns del Bosch , el general Armada y el teniendo coronel Tejero. Este golpe vino precedido por una fase de presión político militar, en la que se forzó la dimisión del Presidente Suárez. Un jalón significativo fue una reunión en Zarzuela donde dos generales, a solas, con él le pusieron encima de la mesa sendas pistolas en alarde simbólico. El golpe fracasó por descoordinación política. Por “la imposible alianza entre un sector político y militar preocupado por reconducir la democracia y otro totalmente ultra, cuya intención era aniquiliarla. Se trató, pues, de un pacto contra natura entre salvadores y destructores, y esa fue la principal razón de su fracaso”. 2.- SEGUNDA TESIS Todo conspirador desde los SS tiene muchas posibilidades de SALIR IMPUNE. Perote señala que “Cortina salió tan airoso del juicio militar como de la revisión civil.” García Almenta continuó en las fuerzas armadas, si bien en otros destinos. Calderón –culpable de la debida diligencia- lo mismo, hasta que después sería repescado en 1.996.

223 santelmo, día

En mi #203 quise referirme a Pravda en lo referente a la investigación de las tarjetas. A cada uno lo suyo porque es lo justo.

224 Brandaba, día

A ver, que no pasa nada, pero el personaje era Brandabarbarán.(Va también para Tadpole) Azuldelm, recógete pronto! Un abrazo, Gary. Propongo para Belga Y Darane, señor Bungo, el título de socios Pluscuamperfectos (¿existe eso?). Y para swing, el de "Metralleta Swing". O no,Chapela?

225 Gary, día

4 De hecho el modelo de condenas siguió un patrón mediático, solo se penó a los que habían salido por la TVE. En palabras textuales de nuestro espía: “De no haber sido por el video de TVE sobre al asalto al Congreso a tiro limpio, nos habrían convencido a todos de que jamás hubo ningún golpe”. Obviamente Perote aclara que no existía independencia de la Justicia militar, que era más cachondeo y jerárquica aún que la civil. Y ésta tampoco ninguna cosa del otro jueves. 3.- TERCERA TESIS. (A y B) Los SS disponen de una GRAN CAPACIDAD PARA INFLUIR EN LA VIDA POLÍTICA. Es algo hoy ya obvio en España durante el período democrático. Y lo pueden hacer en un doble sentido: A.- POSITIVO. Como cuando desarbolaron el intento de golpe de estado del 27 de Octubre de 1.982, VÍSPERA DE LAS ELECCIONES ELECTORALES DEL CAMBIO. Tras el fracaso del 23-F el efímero presidente Leopoldo Calvo Sotelo, eligió un nuevo director general del CESID, el famoso Emilio Alonso Manglano. Fue quien dirigió la operación Retorno-Diseño de control de la muy importante actividad golpista de aquellas fechas y de los movimientos de Miláns del Bosch para intentarlo de nuevo. (Un inciso sobre esta operación que tiene bastante interés en sí misma. Miláns contaba con el apoyo de militares como el coronel Crespo Muñoz y dos tenientes coroneles, los hermanos Crespo Cuspiñera. Tenían pensado un GOLPE “ALGO CRUENTO” en su vertiente militar-civil. Que “hubiera víctimas” para que ningún conjurado pudiese echarse atrás. La ausencia de este componente era a su juicio la razón de que hubiera fallado el anterior; hubo retroceso sobre la marcha y posibilidad de pactos de impunidad por la ausencia de sangre. Así, “entre los días 20 y 28 de Octubre dbería haber una acción violnta IMPUTABLE AL TERRORISMO DE ETA, LOS GRAPO O LA EXTREMA DERECHA”. En su deseo de justificar un climaz que justificara el golpe. Que en ningún caso debería permitir la celebración de las elecciones.)

226 Gary, día

5 En el CESID, además de Manglano, desempeñó un papel muy importante Bastos, del Área de Involución. Formando parte del operativo también los capitanes Rafael Rubio y Emilio Jambrina. A este último Perote lo considera “el viejo protegido de Cortina, y contaba entre sus filas a hombres del desaparecido servicio de Carerro Blanco”. Acabaría sustituyendo a Perote en la jefatura del servicio estratégico de la AOME, y ambos nunca se llevaron bien. Es muy ostensible la hostilidad en todo el libro. La neutralización del golpe fue muy fácil porque los golpistas eran bastante imprudentes y afortunadamente incompetentes. Uno de ellos llevaba encima, en un maletín que a veces dejaba en el maletero de su coche, todo el plan manuscrito por el propio Miláns. Le hicieron un CIR (Control Integral de Actividades, o simple allanamiento de coche o morada, o lo que fuera sin autorización judicial), lo fotocopiaron, y después lograron la autorización judicial para registrar su casa cuando ya sabían que el coronel Muñoz había llevado allí el maletín. Todo acabó en un aborto incruento de la operación, en una intentona amable. Los golpistas dijeron que todo había sido un “montaje del CESID”, éste que la salvación de la Democracia”. (Perote lo suscribe). Los socialistas ganaron las elecciones, Manglano salió consagrado y comenzó otra historia. Y colorín colorado, este cuento se ha terminado; parece que la política del “pasar página” no la inventó Aznar. Viene de antes y con efectos asimismo indeseables. Vista la impunidad todavía intentaron en 1.985 el ZAMBOMBAZO. Era una operación diseñada para el 2 de Junio de ese año, con motivo del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en la ciudad de La Coruña. Al que asitiría el Rey Juan Carlos y el gobierno y que sería retransmitido en directo por TVE. (Ya el golpismo tenía metido en el entrecejo la repercusión mediática; no es cosa reciente)

227 Gary, día

6 Miláns autorizó la operación desde su encarcelamiento en el castillo de la hermosa ría ferrolana de Carranza. La iba a dirigir el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas. A los militares de las guarniciones “les demostraron” que los tenían controlados, que sabían de las sustracciones de explosivos en los que abundaba la pentrita, así como otros movimientos. “Les comunicamos que estábamos al mando de todo y desistieron. Fue así, e este modo tan sencillo, como se disipó la última intentona involucionista de nuestra democracia” Quedó dinero sin recuperar dinero de la operación, así como partidas de explosivos. Pero todo se cubrió con un tupido velo. No fue hasta mediado de los noventa, cuando se reveló aquel suceso, sin ningún tipo de implicaciones penales. B. NEGATIVO Con los socialistas, además del positivo control de las añoranzas involucionistas, el CESID se puso al servicio de la política partidista del gobierno utilizando todo tipo de maniobras ilegales. Uno de los casos más destacados fue el del GAL, 1983-85, del que Perote dice que fue una Operación Conjunta Unificada por el Gobierno. Existía el Gal Verde, Guardia Civil; el Gal Azul, de la Policía; y el Gal caqui de la vertiente militar. Todo ello con apoyo estratégico, de suministros e inteligencia del CESID. Y bajo el auspicio y autorización del Gobierno. Perote lo expone como una obviedad intrínseca a la existencia de todos los cuerpos en el teatro de operaciones así como a las famosas notas de Manglano: “Pendiente Pte.” Incluso extiende la capacidad de influencia de los Servicios de Inteligencia al sistema judicial, de forma automática al militar; pero con crecientes indicios a la civil. Las escuchas y espionaje interno de los “VIPs del panorama nacional” llevados a cabo bajo el mandato de Manglano y que salieron a la luz durante 1.991, se remontan a fecha anterior a 1.988, fecha de inauguración de la nueva sede de Las Perdices (Las Ratas, en afortunada redenominación del Sr. Trola)

228 Gary, día

7 Ante ya existía “El Pitirrín”, una dependencia en la que se procedía al barrido de las escuchas telefónicas de amores, negocios, blanqueos, narcotráficos, movidas y todo lo que pudiera ser material susceptible de propiciar un chantaje. Después se realizó una inversión suculenta en alta tecnología y se reforzó la sección con varios expertos para hacerla más selectiva y completa. El caso del Informe Crillón, dossier contra Mario Conde, contratado a la agencia Kroll por Vicepresidencia y financiado por el CESID, fue paradigmática de la utilización de la inteligencia contra la posibilidad de un competidor político. Y muchas otras cosas más. 4.- CUARTA TESIS CRECIENTE DIFICULTAD PARA LOGRAR LA IMPUNIDAD CERO. Al margen de que por razones de espacio, y por el propio respeto a los derechos de autor y de edición del libro, no se puedan desglosar todos los aspectos del libro –en cualquier caso de interesante lectura- cabe deducir otra consideración más de tipo general. Si bien es cierto que fueron los socialistas los que hicieron un manejo partidista más sofisticado y manipulador del CESID; también los que lo modernizaron, mejoraron y dieron un carácter civil; lo ocurrido durante su mandato revela que no ha salido totalmente inmune del control social, periodístico y de investigación. Lo acontecido con el Gal revela los límites de su poder. Y si bien es cierto que no se llegó más allá de la imputación que a nivel de Ministro, fue suficientemente importante para socavar la credibilidad del gobierno. El caso de las escuchas, a opinión de Perote, fue todavía más relevante para la desautorización del gobierno. Chocaba directamente contra otros poderes sociales, económicos y políticos. Una de las claves para el control del hoy CNI estriba en sus propias contradicciones internas. Para Perote La Casa está compuesta por personas, individuos con “ambición, pasiones, rencores, luchas y agravios”, un espejo del mundo.

229 trola, día

BELGA puede que las llamadas las hiciera un policía, pero entonces, ¿por qué le dicen a Del Olmo que las realizó El Chino? No tiene sentido ni cabe el error en asunto tan serio. Por lo que tal vez quien llamó fue el marroquí con un móvil que le llegó de la Policía. En cualquier caso, este asunto no va a quedar aquí. Jesús de la Morena siempre está por medio. 11-M entira

230 Gary, día

Y 8 Existen venganzas, humillaciones y descarga de marrones insoportables. Sobre todo cuando se trata de operaciones ilegals. Y a pesar de que existe mucho dinero para comprar voluntades, a veces, unos buscan la caída de los otros para sustituirlos. Por ejemplo, entiende que el biministro Belloch corto el suministro a Amedo y la protección judicial no solo para no mancharse él mismo –que utilizaba a Paesa y los peors oficios del político, como todo quisque- sino con la esperanza de sustituir al propio González. A veces algunos corruptos son muy incompetentes; tenientes coronoles, jueces, etc, que en manos de otros que reclaman venganza, como Garzón, se convierten en los mejores aliados para que en el cruce de pasiones salga la verdad. La existencia de prensa independiente, en particular de El Mundo, fue decisiva antes y también ahora. Reforzada por Cope, entonces también presente, como el llamado Sindicato del Crimen. Pero la Oposición normalmente ha tenido un papel menor. De hecho cuando llegó al poder, Aznar nombró a Eduardo Serra, un continuista, como Ministro de Defensa. Este pasar página le resultaría fatal. Hoy Internet y la mayor movilización social, una población de mayor nivel profesional, los movimientos de víctimas y un escenario más abierto, hacen cada vez más difícil la impunidad de los Servicios de Inteligencia. Sin embargo están muy asentados y vertebrados con el Poder Político. Y conjuntamente tienen mucha capacidad de influencia judicial. No será tarea sencilla desvelar sus responsabilidades. Menos con la experiencia ya acumulada. Pero siempre hay imprevistos; la historia no se detiene. Cuando tenga tiempo reporto de otros textos. Un saludo.

231 santelmo, día

Gary #222 Muy buena tu síntesis sobre el libro de Perote. Yo llegué a conclusiones parecidas a las que expones en tus teis cuando lo leí. Dos años más tarde, el ex-coronel volvió a publicar otro libro editado por Foca Ediciones: "23-F: ni Milans ni Tejero. El informe que se ocultó". Su lectura es también apasionante y ata algunos cabos posteriores, como el interés del juez Garzón por conseguir los papeles del CESID. Garzón aparece siempre en todos los guisos.

232 trola, día

santelmo #220 el blog no para en verano. Y por lo que parece, Casimiro tampoco. Un abrazo. 11-M entira

233 TheFlash, día

Gary (#230) un 10

234 zepol, día

Enigma 35 ¿De dónde salieron los teléfonos Trium?

235 TheFlash, día

Desconocía mucho de lo que explicas. Que podridillo esta el país….uf

236 trola, día

ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 35 ¿De dónde salieron los teléfonos Trium? La Policía ocultó a Del Olmo que contactó con tres personas muy próximas a "El Chino" Olga Sánchez dice que si algo no ha gustado de la investigación es "por un interés crematístico ilimitado" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310044.html 11-M entira

237 1132CPCF, día

LDP en City FM Radio http://www.cityfmradio.com/#

238 pravda, día

Ustedes perdonan, sé que estoy pesadito pero, ¿alguien sabe por qué dijo Casimiro esto? 639847428. La Policía ya sabía que ese último teléfono lo estaba utilizando El Chino porque encontró pistas sobre el mismo en el registro de la finca de Morata, donde supuestamente se montaron las mochilas bomba. Porque la tarjeta en sí tiene "guasa". ¿Sabéis en qué terminal se activó? Pues ni más ni menos que en el mismito que un tal Óscar Pérez utilizaba allá por el 6.3.2004. En teoría, la tarjeta en cuestión, se activó en este terminal el día 17.3.2004. Si no recuerdo mal, el mismito día que detienen a Trashorras. ...y ahora nos dice CGA que se encontró algo relacionado con esa tarjeta en Morata. Sin embargo, incomprensiblemente, en el estudio de esta tarjeta que recoge el auto de procesamiento, no se nos dice nada de Morata. Ya sabemos, gracias a achiperr, que el Auto de Procesamiento se cuidó muy mucho de decir SÓLAMENTE lo que quieren que diga, dejando por el camino lo que no favorecía a la mentira oficial. ¿Qué no puede favorecer a la mentira oficial de que un teléfono asignado por el Chino tuviese relación con Morata para que lo oculten? Estamos cerca, se huele... Venga, un empujito con esto, ¿quién controla la inspección ocular de Morata? ;)

239 easycomp, día

El Boss en CityFM ahora mismo. http://www.cityfmradio.com/

240 belga197, día

trola, Creo que la explicación de Darane es bastante certera. Han hecho tanto encaje de bolillos con los teléfonos qué, o se les pasó, o más probablemente no contaban con que Del Olmo iba a pedir datos de ese teléfono por su cuenta.

241 TheFlash, día

Biennnn…este es el tipo de iniciativas regeneradoras y liberales que necesitamos, los autenticos JABATOS, y no socialdemócratas de Ernst&Young con el power-point. -Por cierto, bien le ha atizado en La Mañana hoy Alberto Recarte, a Juan Costa llamándole el nuevo Piqué- '...Se está creando un auténtico movimiento cívico antinacionalista, articulado por grupos de izquierdas y derechas, que quiere promover un cambio político sustancial en España. Sus primeros firmantes son el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), la Fundación Papeles de Ermua, Convivencia Cívica Catalana y la Fundación Concordia, liderada por Aleix Vidal Quadras. Juntos han elaborado un texto que, según ha confiado Vidal Quadras al diario madrileño "lo tenemos preparado, el texto exacto y detallado de la reforma". Una reforma profunda y que afecta nada menos que al Preámbulo de la Constitución para aclarar el valor y el significado de la Nación Española, y eliminar, por la confusión generada, el término "nacionalidades...' http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310011.html

242 pravda, día

Vaya por Dios, en vez de pedir ayuda ya pudiera haber mirado un poquito más abajo... grrr! Lo que vincula esa tarjeta con Morata es que el día 17,18 y 19 de Marzo estuvo allí. El famoso día del padre!!!

243 trola, día

belga pues a mí no me cuadra error semejante. Insisto, puede que llamara El Chino desde un teléfono que le proporcionó la Policía. Puede que los que le proporcionaran el móvil no le dijeran a Jesusito que se lo habían proporcionado. Puede, incluso, aunque me sorprendería muchísimo, que Jesusito no lo supiera entonces y le dijera a Del Olmo lo que les va a complicar la vida hasta el extremo. Lo de esta mañana es importantísimo y tendrá recorrido. 11-M entira

244 marceloa, día

Azuldelm #187, Oretano (#207) Por si os sirve os puedo contar algo que viví en directo. En aquellos días intentaba seguir los acontecimientos de Irak, de cerca, e intentaba seguir por la red emisoras que en algunos momentos trasmitían en directo. No estoy seguro, pero creo que estaba viendo Aljazira (siento no poderlo recordar con exactitud, y no haber tenido la precaución de grabarlo, aunque la verdad tampoco hubiera sabido como)cuando empezaron a emitir imágenes de unos tanques por la orilla del rió contraria a donde estaba la cámara. De pronto empezaron a aparecer explosiones en las proximidades de los tanques con toda la pinta de ser granadas de mortero. A la quinta o sexta, uno de los tanques se paro, giro el canon hacia la cámara y soltó un pepinazo. De inmediato pensé que esta saltaría en pedazos, pero siguió trasmitiendo un poco mas y luego cambiaron de zona, o apareció algún locutor. Luego, algo mas tarde me enteré de lo de Couso, Siempre he tenido la sensación de que alguien avisó a los tanques de las imágenes que estaban trasmitiendo desde alguna parte del hotel, y que pensaron que los del mortero las estaban utilizando para dirigir o rectificar el tiro, A lo peor el tele de Couso se veía demasiado y se equivocarón. Esto concordaría con lo que dice Oretano.

245 1132CPCF, día

Gary Muy interesantes e ilustrativos tus comentarios ;-)) Un abrazo camPeón

246 trola, día

José Ramón Pascual Molinillo "CONCLUSIONES Pero entonces, ¿estamos ante un montaje de principio a fin? Si los hindúes nunca compraron 80 teléfonos Trium a Telefonía San Diego y nunca liberaron 20 Trium en la tienda del policía Kalaji, ¿quiere decir que tampoco vendieron nada a unos búlgaros en los primeros días de marzo? Probablemente, no. Ni los hindúes compraron 80 teléfonos, ni liberaron 20 de ellos en la tienda de Kalaji, ni existió nunca ningún búlgaro que comprara nada en su tienda. La historia de los búlgaros es, simplemente, otra de las cortinas de humo que nos han vendido, con el único fin de rodear de confusión las investigaciones. A lo que los datos apuntan es a que tanto José Ramón Pascual Molinillo como Kalaji se prestaron, después de los atentados, a aportar una serie de facturas y recibos falsos para tratar de justificar que el teléfono móvil de la mochila de Vallecas había pasado por las manos de aquellos hindúes que una vez vinieron a España con el fin de montar un negocio, y que no se podían esperar, ni por asomo, que alguien fuera a endilgarles la acusación de participar en un atentado supuestamente cometido en nombre de una religión que no era la suya. Pero, como tendremos ocasión de comprobar próximamente, las sorpresas con respecto al episodio de la detención de estos hindúes no acaban aquí". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310044.html Creo que ya se escribió aquí que Pascual Molinillo tiene negocios en Cuba a través de Imasa o Imasatec. Si es que... 11-M entira

247 1132CPCF, día

Ahora LDP está hablando de Darane, en CityFMradio, del asunto del teléfono 629 247 179

248 yeda, día

Buen momento para recuperar mi sitio en el blog, Gary, Apasionante, Un apunte que puede no estar del todo desencaminado. 1/2 El golpe del 23 F como reseña Perote no fue solo provocado por una imposibilidad de entenderse entre los participantes. Sí coexistió una trama “política-militar-institucional” que abogaba por reconducir la democracia (en palabras de Perote por ti transcritas). Perote, por otro lado, no puede escribir imputando más allá de lo permitido. Más claro aún El golpe fracasó por descoordinación política. Por “la imposible alianza entre un sector político y militar preocupado por reconducir la democracia y otro totalmente ultra, cuya intención era aniquiliarla. Se trató, pues, de un pacto contra natura entre salvadores y destructores, y esa fue la principal razón de su fracaso”. Era público que Milan del Bosch y Armada eran los monárquicos de entre los militares, así que sin duda alguna, la enorme mayoría de los militares dieron por hecho que seguían las órdenes del Rey, luego parecería lógico deducir que ellos nunca se hubiesen atrevido sí lo contrario no fuese efectivo, Milan del Bosch a sacar los tanques en valencia y Armada a liderar el golpe. Durante el tiempo en que el gobierno fue secuestrado en el Congreso, se instauró un gobierno provisional que se reunió varias veces en el Hotel Palace (enfrente del Congreso) con Armada. Los secretarios de estado ejercieron de ministros, a Laina de Interior le tocó presidir el gobierno.

249 yeda, día

2/2 Se cuenta que durante las dos horas en las que no se realizó comunicación alguna, que el Rey comunicó y buscó los apoyos al golpe (reconducción de la democracia) y habló por teléfono con dos líderes mundiales, Giscard d’Estaing y Reagan, ambos se opusieron y no quisieron dar el visto bueno al golpe en España. Entonces llegaron las órdenes de recogerse en los cuarteles, y abandonar el proyecto. Y es en esos momentos cuando se dieron los altercados entre los militares que querían seguir adelante (el golpe más duro) y consideraron traidores a quienes se volvieron atrás, unos eran fieles a los principales mandos y otros aceptaron sin rechistar las nuevas órdenes. Al poco, Milan llamó a cuartel a los tanques que patrullaron las calles de Valencia. --- Así lo contó alguien que tuvo la ocasión de ser protagonista de parte de los hechos. Hace mucho leí a alguien definir las tres patas del régimen, la institucional con el rey, la empresarial con Polanco y la política con FG. Suele ocurrir que cuando a un taburete se le rompe una pata se cae al suelo. Ahora sigo actualizándome, (y oigo al mismo tiempo en CityFm a Darane),

250 1132CPCF, día

Darane está hablando ahora en CityFMradio

251 ArrowEco, día

VV En referencia a lo que comenta Darane en estos momentos, tengo una anotación de que el día 19 de marzo, Jamal y Rosa Mª, regresaron a su domicilio a las 20:00 horas. Lo que no recuerdo es de dónde la he sacado.

252 splash, día

Esta noche, nuevo enigma en libertaddigital.

253 trola, día

¿La viuda de la calle Villalobos llamó al que fue su marido desde su casa y al teléfono del que nos informó esta mañana Casimiro? Si es así, creo que está claro que el teléfono de la Policía estaba en manos de El Chino. 11-M entira

254 ArrowEco, día

VV Si era en la página 272 del auto de procesamiento de 10 de abril de 2006, en donde figura que: "Testigo Protegido S-20-04-R-22: Regresaron sobre las 20 horas del día 19 de marzo de 2004, comentando JAMAL AHMIDAN que volvería a dormir al domicilio de la calle Villalobos 51. En ese momento se fue con el vehículo Opel Astra M-4518-OZ, de color azul oscuro metalizado, propiedad de su madre R.MJ.V.."

255 yeda, día

ArrowEco amigo, No sé mucho de los que preguntas, en todo caso no me extraña que Miguel Benzo, que era el diplomático destinado en misión en Irak (durante el asesinato) y que había mostrado su desacuerdo con la política del gobierno presidido por Aznar fuese nombrado embajador en el Líbano. Sabe bastante más de lo que contó y controla la información actual de las negociaciones del gobierno con Hitzbullah, y no solo con la banda terrorista. Parece que responde al perfil de un diplomático de confianza del gobierno actual colocado en un destino crítico para España.

256 1132CPCF, día

Titadyn es el camPeón que le informó a Darane sobre el asunto del nº de telf. co Chino-Policial. Ella lo ha dicho ahora en antena, CityFMradio. Un abrazo a los dos :-))

257 trola, día

El Chino, más que chino, era madero. La verdad puede ser más o menos triste, lo que no tiene es remedio. En cualquier caso, insisto, creo que ni El Chino ni los maderos volaron los trenes. Alguien columpió a los golpistas. Y nos estamos acercando. 11-M entira

258 pravda, día

El nuevo enigma ya lo ha colgado trola: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310044.html Voy a devorarlo. Por cierto, primicia. Según tres fuentes bien informadas de la lucha antiterrorista, he conseguido conocer la portada del ABC de mañana, desmonta totalmente la información de Darane. "El Chino era tan malo, tan malo, que le robó un teléfono a la policía" A que tienen güevos...

259 1132CPCF, día

Juicio 11-M sin censura 1 No se hicieron Autopsias http://www.youtube.com/watch?v=-0E1E92dLfU&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 5 Ocultación de los Análisis a los Peritos http://www.youtube.com/watch?v=T2K2zeSfPdY&mode=related&search=

260 trola, día

grandísimo pravda, me sienta bien Barcelona, creo que las llamadas son de El Chino y desde un teléfono que le proporcionó la Policía. 11-M entira

261 yeda, día

trola Yo también trola, http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2217&num=3#com540262 El gordo de Rosa María ¿=? el gordo que dijo eso de "si este moro habla la hemos cagad.." y el gordo que ...

262 trola, día

grandísimo yeda #261 no cabe otra explicación. No es posible el error. Puede que entonces Jesusito lo ignorase, pero lo más lógico es pensar que El Chino llamó desde un teléfono maracado y a sabiendas. Porque lo sabía murió joven. Un abrazo. 11-M entira

263 trola, día

tic tac tic tac House, ya te demoras en excarcelar a Jamal Zougham. 11-M entira

264 1132CPCF, día

ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 35 ¿De dónde salieron los teléfonos Trium? Analizando la historia y todas las declaraciones asociadas, recogidas en el sumario, en seguida salta a la vista, sin entrar en detalles, que hay varias cosas que no cuadran: 1. En primer lugar, llama la atención que se detuviera a unos indios de religión hindú por presunta colaboración con una trama islámica. Es un completo contrasentido. 2. En segundo lugar, los teléfonos se habían vendido en una de las tiendas de estos hindúes, pero resulta que a quien se detiene es a los hindúes que regentaban las otras dos tiendas. Al hindú que había vendido los teléfonos (el hermano de Suresh Kumar) es justo al único que no detienen. 3. En tercer lugar, cuando la Policía detiene a estos dos hindúes el 13 de marzo, no se molesta en registrar su casa y sólo registra uno de los tres locales, que no era aquél en que se habían vendido los supuestos teléfonos de las bombas. 4. Finalmente, la pregunta más obvia es: ¿y por qué se detiene a alguien por vender teléfonos, lo cual no es ningún delito? Volveremos sobre esta pregunta más adelante, porque, como veremos, tiene más miga de la que parece. No puede evitarse la sensación de que hay algo extraño en todo el episodio, sensación que se confirma cuando entramos a analizar y comparar la letra pequeña de las declaraciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310044.html

265 TheFlash, día

Darane Muy bien en City.

266 trola, día

Necesitamos recordar o saber el nombre de los tres abogados, dos de ellos españoles, que visitaron a El Chino en el centro de internamiento para extranjeros. Otra cosa, me costara mucho aceptar que Kalaji se sumara a la trola sólo después del 11-M. Estaba antes. 11-M entira

267 pravda, día

Maaestro Trola Ya veo que te sienta bien, ya. Yo también empiezo a creer que sí era El Chino quien usaba ese teléfono... pero, tiempo al tiempo. Me estoy leyendo el nuevo enigma... por fin se va a meter Luis con las contradicciones de los de Bazar Top! Todo llega. Estamos dando pasos de gigante estos últimos días... Ahora vuelvo

268 trola, día

grandísimo pravda #267 ¿va en serio lo que escribiste antes del ABC de mañana? Un abrazo. 11-M entira

269 wsmith, día

Hola a todos, sin actualizar ni nada, pero entro un momento porque no me quiero ir hoy sin felicitar a Darane y a su fuente. Un abrazo camPeones!!!!

270 Gary, día

1 Santelmo, Flash, Paco, Yeda. Sigo un rato más, además de agradeceros las deferencias de saludar las buenas noticias que se están pergueñando en España, quisiera añadir algún tipo de consideración adicional, más personal y ajustada al 11-M. No sé que cambios se dieron durante el mandato de Aznar, pero lo que se puso de relieve en toda la trayectoria democrática anterior es que el CESID-CNI era de facto LA CIMA de las FCSE, su órgano realmente jerárquico, el de coordinación y visión de conjunto. Tenía agentes “dobles” por todas partes, ejército, policía y guardia civil; además de innumerables periodistas, y gentes de toda condición en la sociedad española. El verdadero Gran Hermano. En la primera etapa en el CESID anidaba también la INVOLUCIÓN, con gran capacidad de volar por su cuenta. En fases posteriores eso se podría aplicar a la posibilidad de que hubiera DURMIENTES de partidos de la oposición, contrarios al gobierno de turno. Que además tuvieran cogidos a otros miembros de La Casa. Y que supieran que “una vez cambiado el signo electoral, y mucho más cambiado el gobierno” nadie, ni siquiera los nombrados por el mismo, defenderían al perdedor. Sino que buscarían su propio acomodo. Diría que los espías NO TIENEN PATRIA NI PARTIDO, están con el mejor postor, con un gran olfato para detectar las correlaciones de fuerza. (Perote es un caso muy complejo, de estudio aparte. Precisamente la anomalía respecto al canon del personaje nos ha permitido conocer tantas cosas).

271 pravda, día

Trola Juassssss! No, hombre, no. Aunque, ¿quién sabe? Todo lo que escribieron para justificar el DNT en los explosivos era de esa guisa... Se me olvidó poner, el modo ironía on ;) ¿Qué está pasando en este país que ya nos podemos creer cualquier cosa? Es preocupante, no me digas que no...

272 Gary, día

2 Conocen como nadie la parte sumergida del Iceberg Social, el mayoritario y más oscuro. Ellos mismos son vulnerables, como los demás y saben “que tirar de la manta hará que se hunda el barco con toda la tripulación”, en expresión de JAP. Lo que dice Yeda de la Zarzuela es muy plausible. Perote lo deja caer en un breve párrafo. Y a clave que se pudiera dar marcha atrás –y legitimado “democráticamente” la monarquía- radica en durante el 11-M que NO SE LLEGÓ A UN GOLPE CRUENTO. Hubo discrepancias con los involucionistas puros tipo Tejero y sectores más involucionistas. Aunque el sentido principal era de “Reorientación Democrática”. Por esa razón los que pagaron el pato del 23-F, por salir en los medios y situarse en la vanguardia –Miláns incluso firmaba las órdenes de las intentonas con la palabra Idea, que es como se responsabilizaba un jefe según las ordenanzas- después, sintiéndose ultrajados pensaron en un golpe con ALGO CRUENTO (literalmente en su plan de acción), de forma que para todos fuera irreversible, se apuntaban o se oponían. No cabía pacto posible “del capó”. El 11-M fue CRUENTO Y MUY CRUENTO, una masacre. Quizás con una parte “algo cruenta” retomando la idea del 82 y usada en otro sentido, que otros “aseguraron” con un añadido “MUY CRUENTO”, hasta convertirlo en masacre. Nadie podría volverse atrás, exigía gran compromiso y actividad en los participantes. Y bastante temor en los que debieran oponérseles. Mucho más desde que el día 14-M se abrieron las urnas con el cambio electora. Aceptado legítimamente por la oposición. Modelo que admite “concepción de proyecto único, pero abierto”. No creo que se deba considerar lo que pasó como una chapuza. Hay aspectos que no cuadran, contradicciones, imprevistos e incoherencias. Pero un diseño coherente, que a corto y medio plazo ha funcionado. Y ya veremos si lo sigue haciendo

273 belga197, día

trola, Yo creo que no. Que el que llamó a Rosa era policía con número de placa. Vamos, funcionario.

274 Gary, día

Y 3 Otra observación. Cuando apareció el conflicto con Perote –al que imputaban falsamente las escuchas y su fuga al Mundo (que hizo otro agente, alguien a quien maltrataron, un tal Viriato), pero cuyas discrepancias se remitían a un incidente en Rumanía- un alto jecutivo de La Casa le dijo a Manglano que “no fuera a la Justicia. Porque cuando se meten los jueces de por medio las cosas se saben como empiezan, pero no como acaban”. Fue profético, porque apareció Garzón con unas ganas de venganza contra González a la altura de su ego y su despecho. Y muchos cruces más. En este caso primero tuvieron a un Del Olmo y todo iba sobre ruedas. Pero vamos a ver que pasa con Gómez Bermúdez y el resto del Tribunal. Y recordemos algo esencial, el Tribunal tendrá que JUZGAR ALGO MUY CRUENTO, no una escucha, ni una corruptela, ni un golpe mediático sin víctimas, ni siquiera crímenes ilegales contra terroristas en una guerra sucia aceptada por otras democracias. Pero con dirigentes más valientes que asumieron su responsabilidad “Yo apreté el gatillo”, dijera Thacher en el parlamento en el caso del Ira. AHORA HAY QUE JUZGAR UNA MATANZA CIVIL DE INOCENTES para utilizar el terror como arma electoral. Ni SB ni el resto del Tribunal tiene ajustes de cuentas personales contra dirigente político alguno. Pero tiene un problema de conciencia íntima, profunda, profesional, personal y existencial de carácter insoslayable. Y unas víctimas y unos amplísimos sectores de opinión –y también políticos y judiciales- con la íntima y justificada convicción de que todo ha sido un gran montaje. Se lo juegan todo como jueces y como personas. Buenas noches. Os sigo en otro momento.

275 achiperr, día

Cuentalo ya!! "Sin embargo, durante la tarde del 12-M, la Policía dio un viraje a las investigaciones e informó al juez de que, aunque en la carcasa del teléfono de la mochila de Vallecas figuraba un IMEI, en realidad el teléfono tenía programado internamente otro IMEI distinto. En un futuro artículo veremos cuál es la razón de que se hiciera esta jugada. Por el momento ...". Me tiene en ascuas D.Luis!! ¿Que les obligó a "manejar" los 2 IMEIs?

276 trola, día

gran pravda muchas gracias. Y tienes razón todo es posible. Inventaron mayores trolas. Gran Belga, puede ser. Esperemos a ver si vemos. Un abrazo. 11-M entira

277 Brandaba, día

Achiperr, en plan muy conspirativo, me huele a certidumbre/incertidumbre. O, lo que es lo mismo, el uno para el suicida que nunca fue y el otro para Zougan. Cosas que pasan.

278 catlo, día

Es posible que todavía haya gente que piense que Jesús Polanco, que en paz descanse, ha tenido algo que ver con la libertad de expresión. Y eso es verdad, ese señor ha tenido gran empeño en limitar la libertad de expresión. En el fondo, el recién desaparecido editor y gran capo de la izquierda española resulta ser el continuador de lo peor de la derecha franquista, esa que considera que la ley está para adaptarla a las necesidades de poder. Hace muy bien Luís del Pino en recordar la cosa de la atadura franquista que Polanco ha perpetuado; sin Franco pero con lo peor que salió de aquel régimen. Ahora la cuestión es cómo son los nudos del régimen que ideó Polanco. Me quedo con la frase final de Luís del Pino: “El tiempo incontable de la eternidad se ha terminado”.

279 trola, día

disculpen el ex cursus. Por el apagón monumental cacerolada en Barcelona, la ciudad más española y más bonita de España. 11-M entira

280 achiperr, día

brandaba #277 solo veo dos opciones (entre millones posibles, son pocas ): .-Hubieron de ir a Morata a activar la tarjeta con un terminal distinto del inicial o .-Sorpresa!!! El trium de la mochila no estaba liberado y no sabían como explicar que hacía una tarjeta amena en un terminal sin liberar. Por cierto: ¿Cuando y como se comprueba de forma inequívoca que el trium de la mochila estaba liberado? Pero en fin, mejor esperar el próximo artículo ...

281 pravda, día

Lord Brand Quizás alguna de esas tarjetas estuviera destinada para algún suicida o para alguna bolchila, pudiera ser, pero me da en la nariz que todo esto, excepto quizás Kalaji, es Post 11-M puro y duro. La tarjeta de movistar que aparece en el oficio de la UCIE que el juez del Olmo NO AUTORIZA es prima hermana de la de la gitana. Se activó el mismo día (28.11) en el terminal que dicen "real o interno" mientras que la tarjeta de la gitana se activa en el de la carcasa. La gitana iba a admitir que era suya cualquiera de las dos tarjetas, seguro. Es más, estaba preparado que la gitana aceptara que compró la otra, pero el juez les .odió bien con la negativa a la petición. Lo verdaderamente importante es que la gitana firmase lo que le pusieran delante, sin rechistar. Luego hacen encaje de bolillos en el oficio 1385 de la BPI (el de la usurpación de identidad) cuando dicen que el IMEI real se asocia, en contra de lo que dice Telefónica, con el terminal de la gitana. Y el juez se lo tragó. Todo es una tremenda bola, pero una bola de fecaloma que cada vez que gira se va haciendo más y más grande. Y les va a reventar en la cara, te lo aseguro. La clave es Kalaji, Kalaji!!!

282 yeda, día

Recién terminado el artículo de LdP, (mañana lo releeré dos o tres veces) Podemos sentirnos satisfechos y esperanzados de pertenecer a un grupo entre los predominan los especialistas en auscultar las tramas telefónicas liderados por un ingeniero en telecomunicaciones y con la precisión de un cirujano. Bravo a todos, Los de la VO defendieron que era goma2eco y valeya, cayeron los análisis y admitieron que los explosivos no eran importantes, porque seguían disponiendo de las tramas telefónicas. Pronto no les quedará ni eso en donde ampararse para mantener la mentira, gracias a todos vosotros. Hasta mañana,

283 trola, día

Si los que más lo han investigado consideran que desde el teléfono que comentamos llamó un policía, así será. En cualquier caso, comienza fuerte la semana. Todo está en el último enigma. Kalaji vuelve a la escena. Nunca debió abandonarla. Mañana más. Buenas noches. Un abrazo a todos. 11-M entira

284 pravda, día

achiperr Me gustan las dos posibilidades que planteas pero, me quedo con la primera. Ten en cuenta que kalaji se dedica a liberar teléfonos. Estoy convencido de que, entre todos los que aparecieron por el juicio, el único que sería capaz de "preparar" el terminal para funcionar como detonador es aquél que tenía formación militar en la URSS, había luchado en Palestina y, además, presenta el listado de los teléfonos liberados... No creo que fuera tan chapuzas como para dejar el teléfono sin liberar, no le pega. A él, no.

285 swing, día

Pravda Pues a mí, conociendo el percal me pega más la segunda ;-) Si no fueran así tendrían empleos honrados. Gary Habrá que comprar el libro. Promete más que andar buscando a lo loco por la red.

286 1132CPCF, día

Disculpen el ex cursus. ( trola dixit ) APAGÓN HISTÓRICO EN LA CIUDAD CONDAL Caos en Barcelona: Más de 100.000 abonados siguen sin luz La caída de un cable de alta tensión provocó uno de los mayores apagones que se recuerda en Barcelona y dejó una jornada de caos y confusión en la Ciudad Condal que se extendrá hasta el martes. No menos de 350.000 hogares y comercios se quedaron sin luz; un 60% de los semáforos urbanos quedaron inutilizados; se produjeron numerosos retrasos en la actividad sanitaria y se acumularon pérdidas multimillonarias. Un total de 110.000 abonados no recuperará el suministro de luz hasta el martes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310051.html

287 catlo, día

Acostumbrémonos a algo siniestro: A Zapatero no le gusta convocar elecciones que no tenga ganadas. Una persona del PP me ha dicho hoy que están preparados para las elecciones pero que sólo Zapatero sabe, si es que lo sabe, cuando serán convocadas. Algunos apuntan que dependerá de lo que pase en verano, incendios, atentados, desastres y la posibilidad de culpar al PP- ¡ah, la dimisión de Piqué ha sentado bastante bien en todo el PP!

288 amarcord, día

Declaraciones hindúes y Kalaji ¿Alguien sabe en que sede policial tomaron declaración a unos y a otro?.

289 1132CPCF, día

( ...lo tiene crudo Zaplana, no le caerá esa "Breva" madura ) "NO TIENE DERECHO" A POSPONER LA RESOLUCIÓN Zaplana insta al TC a emitir un fallo sobre el Estatuto catalán antes de las elecciones El portavoz del PP en el Congreso ha instado al Tribunal Constitucional a que falle respecto a los siete recursos de inconstitucionalidad presentados contra el Estatuto de Cataluña. Eduardo Zaplana ha recordado al Alto Tribunal que "no tiene derecho a impedir" que los ciudadanos acudan a votar a unas elecciones generales sin conocimiento de causa sobre un debate trascendente en España. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310050.html

290 pravda, día

Ay swing, si de verdad conociéramos el percal! Pero ya se vislumbra, hay luz allá al fondo, estamos saliendo del tunel. Melmoth, sé que a ti lo de los búlgaros te gustaba... pero estoy con el jefe, todo eso de los búlgaros es una cortina de humo... Lo que quiero decir es que los búlgaros no compraron ningún móvil en Bazar Top, simplemete, porque Bazar Top no compró esos móviles. Pascual Molinillo y Kalaji son los que aportan (después de perfilado el "tinglado") las "pruebas" de la patraña. Nos falta, por el lado de las tarjetas, Uritel e Interdist. Ostras, lo que acabo de ver... yihaaaa!, ahora vuelvo.

291 1132CPCF, día

pravda #290 Ostras, lo que acabo de ver... yihaaaa!, ahora vuelvo ¿No tendrás miedo a las cucarachas... verdad? :-DDD

292 achiperr, día

pravda #281 ¿A quien podría deber favores tan grandes Kalaji? ¿A uno que se presentó en Atocha el 11M, que le denominan "juez"?

293 pravda, día

amarcord Voy por partes. Por ahora he visto la declaración de Kalaji. Declara en Canillas, en las dependencias de la CGI a las 23:40 (vaya horitas) del día 16.3.2004. Ahora te busco la de Pascual Mlinillo

294 olasarep, día

Me uno a Archiperr. "Cuentalo ya!!" "Sin embargo, durante la tarde del 12-M, la Policía dio un viraje a las investigaciones e informó al juez de que, aunque en la carcasa del teléfono de la mochila de Vallecas figuraba un IMEI, en realidad el teléfono tenía programado internamente otro IMEI distinto. En un futuro artículo veremos cuál es la razón de que se hiciera esta jugada." LdP, esto no se hace. O lo cuentas ya o te frío en el blog a preguntas. Ojo al dato: "en la tarde el 12-M, la Policía tenía (gracias a Amena) el IMEI de siete teléfonos que se habían encendido bajo un repetidor de Morata de Tajuña el día anterior a los atentados. Uno de esos IMEI se correspondía con el que figuraba impreso en la carcasa del teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, mientras que otro de esos IMEI se correspondía con el que tenía programado internamente ese mismo teléfono." Los dos IMEIS están en el log de Morata. ¿Es solo una chapuza? ¿O pugnas entre golpistas, u operaciones de contragolpistas? Muy bueno el enigma, al cogollo de las mentiras golpistas. Son tan evidentes que pierde fuerza la denuncia de la farsa. ¿Se encontró la policía con que Bazar Top era cliente de Telefonía San Diego, propiedad de los socialistas Pascual Molinillo? ¿O lo sabían antes? ¿Buscaron entre los clientes de Pascual Molinillo y le tocó la china a los de Bazar Top? Me gustaría saber si, por casualidad, Sindhu es también cliente de Telefonía San Diego. Tic, tac, Jose Ramón Pascual Molinillo, tic, tac. Hermanos listos del Pascual Molinillo tonto, tic, tac, también. Más os vale pedir un billete para Cuba, de donde os traéis cubanos para que trabajen aquí como esclavos para vosotros. Canallas, esclavistas, os queda poco.

295 Ethelwir, día

¿LES SUENA A ALGO ESTE SUCESO?¿QUÉ PASÓ EL 11M? Policías australianos fabricaron pruebas falsas contra el médico indio para imputarle Redacción Lunes, 23 Julio 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3431

296 zepol, día

¿No os llama la atención? Pues bien: en el sumario se pueden encontrar los listados de llamadas de los hindúes, tanto de sus móviles como de sus teléfonos fijos, y en esos listados no consta ninguna llamada del hermano a Suresh ni de Suresh a su cuñado en la tarde del 3 de marzo. Esas llamadas no existieron. ¿Estaban los hindúes estaban controlados antes del 11M? Parece que sí, pues las llamadas metropolitanas no aparecen detalladas en las facturas. No sé si el operador puede detallar esas llamadas. Sds

297 olasarep, día

Los búlgaros. De la Morena dice en la comisión que la historia de los búlgaros es del 12, incluso del 11: "Lo cierto es que no sabemos quiénes pueden ser los autores. Es una duda que afecta a todos. Yo le podría decir que no sé si el día 11 o, incluso, el mismo día 12, sale lo de los búlgaros. No sabría precisarle si lo de los búlgaros que compran unos teléfonos es el viernes o es el sábado. Hay alguien que vaticina otra serie de teorías extrañas." ¿Engañaron los golpistas del núcleo duro a otros, haciéndoles creer que aparecían unos tipos búlgaros para que pensaran que el hilo del teléfono podía llevar a ETA?

298 Chapela, día

Brandababarbarán #224 Así, que te sigues acordando de mí. Necesito contactar contigo, pero no estoy en el Foro. Estoy en el FD, por ahí escondido. Cómo hacemos? Lesconil tiene mi e-mail. Un apretón amigo, bien asegurado.

299 pravda, día

amarcord Lo encontré. Declaración de Jose Ramón Pascual Molinillo. Se prestó declaración, en los locales de la UCIE, el 14.3.2004 a las 12:30. Te debo algo, lo sé :)

300 1132CPCF, día

¿Dónde ESTA… QUIEN TIENE EL LISTADO DEL TRAFICO TELEFONICO REGISTRADO EN LOS FOCOS DE LA MASACRE…?                                     (Lo_Apare)

301 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

302 amarcord, día

Gracias Pravda, #293 y #299 Pues si le tomaron declaración en la CGI, Ayman era igual de conocido allí que Manolo Escobar en el seno de su familia. En el Auto 10.04.06 (pág. 550) sobre Kalaji: ”Se ratifica en la declaración prestada ante la Policía el día 17 de marzo de 2004”. Viendo la hora de inicio de la declaración, evidentemente -y según presentas en tu post #293- la terminó el 17. Y los hindúes, según nos dicen y detenidos desde el 13, prestaron declaración el 16. Hay que presumir que también en la CGI y probablemente poco antes de Kalaji (o con otro Instructor y Secretario en paralelo). Y Ayman se presenta a esas horas de la noche con los papeles en la mano. Ya. ¿Podemos saber si son mismos Instructor y Secretario en las declaraciones de Ayman e hindúes y la hora de declaración de estos?

303 1132CPCF, día

RESPONDEN AL ANTICLERICALISMO JALEADO POR LOS "NUEVOS ROJOS" Los obispos recuerdan a Zapatero que el laicismo tampoco puede estar "por encima de la ley" El anticlericalismo de Zapatero, aplaudido este fin de semana por los "nuevos rojos" del PSOE, no se ha quedado sin respuesta desde la Conferencia Episcopal. Si este fin de semana el presidente acusó a la Iglesia, falsamente, de imponer sus creencias a las leyes, este lunes han sido los obispos quienes le han recordado al jefe del Ejecutivo que tampoco el laicismo puede estar por encima de la Constitución. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310009.html

304 alecia, día

Mi muy estimado señor Gary, aunque muy interesante el libro del coronel Perote, este sujeto, que no deja de ser un embustero enfermizo, lo único que hace en el fondo de todo su novelesco relato no es sino otra cosa que justificarse por su pecado. Perote no era más que el encargado del cotilleo telefónico de la “inteligencia militar” –el maledicente Groucho Marx decía que si era militar no podía ser inteligencia-, y como tal escucha se dedicó por encargo del Manglano a chantajear a todo el mundo, utilizando las conversaciones privadas, sobretodo las más privadas relacionadas con el cameo, convirtiendo ese organismo en una macro agencia-puticlub del corazón de lo más chusco y cuartelario. Convirtieron, como vieron que hacían otros funcionarios de esos años, un organismo público en un negociete en plan chantajista de baja estofa. Perote sabe del 23-F cuatro cosillas sueltas porque por un casual pasaba por allí cerca, pero nada más. Qué iban a contar al último mono de la cuadrilla, al encargao del cotilleo y de meterles mozas y mozos de pago a ciertos personajes, aprovechando las debilidades de la naturaleza humana, para luego sacarles los cuartos y algo más. Nada de nada, el tío mezcla churras con merinas y se monta una de espías a la americana, sin percatarse que habla –y el negro le escribe- de la “inteligencia” militar española, que creó Carrero para controlar a los “rojos y los chorisos”, como ellos, los de la gorra de plato y el fajín colorao sobre la panza decían. Amigo Gary, menos mal que las cosas algo han cambiado, aunque en ciertos ámbitos no demasiado. Un abrazo fuerte y gracias por sus ánimos y su prosa ¿gallega? Por cierto, me encanta Julio Camba, particularmente su “Rana Viajera”.

305 1132CPCF, día

ISABEL PANTOJA SERÁ IMPUTADA EN OTRO PROCESO El juez Torres procesa finalmente a 86 personas por el "caso Malaya" El juez instructor del "caso Malaya" ha procesado finalmente a 86 personas en esta causa, entre las que no se encuentra Isabel Pantoja, que quedaría imputada en un procedimiento aparte relacionado con el presunto blanqueo de capitales llevado a cabo por su pareja, el ex alcalde Julián Muñoz. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310022.html

306 alecia, día

Estimada señora Darane: Hace años, cuando la mayoría de los periodistas eran decentes, se solía, salvo causa de fuerza mayor, citar la fuente o la procedencia de tal o cual información o dato. Como usted misma, abogada, termina de comprobar eso ya no se estila. Los libros blancos o de estilo de los periódicos han quedado para acumular polvo en un estante apartado a modo de los aranzadis de muchos despachos de los de su oficio. Lastima, en esto la vida cambia también, pero a peor. Un fuerte abrazo también y gracias por su aportación.

307 Chapela, día

Zepol #296 Dices: Parece que sí, pues las llamadas metropolitanas no aparecen detalladas en las facturas. No sé si el operador puede detallar esas llamadas. En Telefónica, al menos, puedes ver el consumo en internet y salen detalladas las llamadas metropolitanas. Un apretón.

308 pravda, día

Otra mentira flagrante acerca de otra tarjeta atribuída a Jamal Ahmidan La gran Darane nos descubrió que la tarjeta 629 24 71 79 era de la policía, no de Jamal Ahmidan como decían los informes policiales. Esa tarjeta pertenece a la compañía Telefónica y, eso, me ha hecho pensar. Hay otra tarjeta de telefónica que aparece en el auto de procesamiento y también atribuyen a Jamal. Es la tarjeta 639847428. De ella dice el auto: La tarjeta que se analiza fue intervenida, tras la inspección ocular del desescombro del piso de la calle Carmen Martin Gaite n° 40 de Leganés, constando tanto en el Acta levantada al efecto por el Secretario del Juzgado de Instrucción n° 3 de la Audiencia Nacional, muestra 21 tarjeta de la Compañía telefónica Movistar número "2100094520676". Además, es coincidente con la evidencia 21 de la Inspección Ocular 116-IT-04. Esta tarjeta se corresponde con el número 639847428 Pues miren qué "curioso" lo que dice el auto de procesamiento acerca del terminal que usa esa tarjeta 639847428: 4.1.9. ESTUDIO TARJETA 639847428. TERMINALES UTILIZADOS: IMEI 350999101493269 Nokia 8310 6500 Según Telefónica en escrito de fecha 17 de junio de 2004, consta como "no activado". No obstante, al haber albergado las tarjetas SIM referenciadas de las compañías VODAFONE y AMENA, se deduce que ha sido liberado. VODAFONE facilita la información del uso del IMEI [...] 639847428 Jamal AHMIDAN. fecha vinculación 17.03.04 ¿Álguien me puede explicar cómo pueden asegurar que esta tarjeta usó este terminal si la propia compañía TELEFÓNICA dice que no se activó ese terminal en su red? Este es el teléfono del cual dice CGA que usa una centralita extranjera que genera un número de muchos dígitos cuando, en realidad, el número (+)346099939847428 es el buzón de voz del 639847428. ¿Por qué mienten?¿Por qué ocultan qué terminal usó?

309 1132CPCF, día

24-VII-2007 El Estatut y la dilación del Tribunal Constitucional De hecho, el Gobierno catalán, sin esperar a la sentencia, ya ha comenzado a desarrollar aspectos tan polémicos y nucleares de ese estatuto soberanista como el reflejado en su articulo 204, referido a la creación de la Agencia Tributaria de Cataluña EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38558.html

310 pravda, día

amarcord Cuando miraba dónde declararon también me he fijado en quiénes le toman declaración y no lo he apuntado porque son dos policías distintos. No tengo los números ahora a mano (mañana te lo miro que estoy con lo de arriba), sólo sé que no son los mismos. A Pascual Mlinillo le toma declaración un inspector y un "policía", a Kalaji, creo, dos inspectores, pero ninguno de los dos es de los que toman declaración al de San Diego.

311 zepol, día

Chapela Gracias por la aclaración, me iré a la caja a conspirar Sds

312 alecia, día

Señor Pravda: Me maravilla su capacidad de trabajo y análisis deductivo. Otra cosa. Tiene un correo. Buenas noches y muchas gracias. Alecia Por cierto, ¿cómo se ponían las negritas?

313 1132CPCF, día

24-VII-2007 El "gran salto" a la nada Lo único que sabe hacer bien Zapatero es meter la mano en la caja y regalar a mansalva lo que no es suyo EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38557.html

314 amarcord, día

Pravda, #308 Tu lesión de tobillo te dio poderes!!!! Muy bien visto, porque una explicación factible sería portabilidad de operador. El inconveniente es que el número de buzón (+)346099939847428 es de... Movistar ;-DDD. Cuando puedas mira lugar y hora en que le toman declaración a los hindúes. Buenas noches... y buena suerte, PEONAZO amigo, y a tod@s.

315 1132CPCF, día

pravda #308 Impresionante, veo que terminarás con todas las "cucarachas"... seguro ;-)) Un abrazo camPeón

316 1132CPCF, día

Señor alecia Por cierto, ¿cómo se ponían las negritas? Ahí va el enlace para poner las etiquetas de las "negritas": http://www.freewebs.com/bookcrossing/estilo.htm

317 pravda, día

Lo que deriva de esa mentira flagrante El terminal en cuestión tiene su miga. Aquí cuelgo qué tarjetas lo utilizaron y cuándo. (sólo Dios sabe qué hay de cierto en esto, pero bueno): CRONOLÓGICAMENTE HA ALBERGADO LAS SIGUIENTES TARJETAS 666136428 (Desconocido, ente los días 9-13.01.04) 667379609 (HICHAM ROUSSAFI, 13.01.04 y 07.03.04) 600229926 (RACHID AGLIF, 31.01.04) 637969349 (ÓSCAR PÉREZ. 06.03.04) 652284025 (Jama! AHMIDAN, primera vez 09.03.04) 653026053 (JAMAL AHMIDAN, primera vez 13.03.04) 666314284 (RACHID AGLIF, 7-9.03.04) 639847428 Jamal AHMIDAN. fecha vinculación 17.03.04 Vean que, en Enero, ese teléfono tiene mucho cambio de tarjetas que lo utilizan, sin embargo, en Febrero, nada de nada, hasta que llegamos al mes de marzo de 2004. El primero que lo utiliza ese mes es el tal Óscar Pérez, que cada uno piense lo que quiera, quien quiera creer en el cuento que se soltó en el juicio, que lo haga. Después, Lo utiliza una tarjeta 637969349 que atribuyen a Rachid Aglif porque es el mismo Aglif quien lo reconoce. Sin embargo, ese teléfono aparece en la agenda del teléfono de Zouhier con el nombre de "Nijwas". Miren cómo cambia la información según qué tarjeta se esté estudiando en cada momento. En el estudio de ese número, ahora dicen que ese terminal albergó las siguientes tarjetas: 666314284: Rachid AGLIF. En este terminal ha operado la tarjeta objeto de estudio, entre el 07/03/04 a jas 18:46h y el 09/03/04 a las 20:06h. -653026053: Jamal AHMIDAN -652284025: Jamal AHMIDAN -600229926: Rachid AGLIF -667379609: Hicham ROUSSAFI -666136428: Rachid AGLIF -637969349; Osear PÉREZ Curioso, ¿verdad?. De las 8 tarjetas que decían antes ahora sólo quedan 7 y, la que falta es, justamente, la que asignan a El Chino el día 17. La que daban de usuario desconocido antes ahora se la encaloman a Aglif.

318 1132CPCF, día

Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

319 pravda, día

Lo que deriva de esa mentira flagrante 2 Las otras tarjetas que se activan después de la de Aglif también tienen lo suyo. Una es la 652284025 (Jamal AHMIDAN, primera vez 09.03.04). Esta tarjeta sabemos: Se trata de una de las 200 Tarjetas vendidas en fecha 05.02.04 por ACOM a INTERDIST MÓVIL. Aparece activada en fecha 12.02.04 a las 19:49 horas, mediante llamada al número 665854364, del que es titular Bárbara BONILLA HERNÁNDEZ, con DNI 47.489.086-F, trabajadora de esta empresa, que según declaración policial Diligencias Policiales 17.378, de fecha 22 de junio de 2005, no pudiendo determinar si la vendió a un particular o una empresa. Esta tarjeta forma parte de la patraña, es evidente. Con esta tarjeta, de nuevo, vuelven a hacer un cambio: 667379609 HICHAM ROUSSAFI, 13.01.04 y 07.03.04 600229926 RACHID AGLIF. 31.01.04 637969349 ÓSCAR PÉREZ, 06.03.04. 652284025 ^AMAL AHMIDAN, primera vez 09.03.04 653026053 JAMAL AHMIDAN. primera vez 1 3.03.04. 666314284 RACHID AGLIF, 7-9.03.04. 639847428 Jamal AHMIDAN, fecha vinculación 17.03.04 Vuelve a aparecer la mentira que afirma que el 639847428 se activó en este terminal, sin embargo, no son 8 los teléfonos (como era al principio), ahora son 7. Se cae de la lista el que dieron por desconocido y luego asignan a Rachid Aglif. Vamos a por la siguiente tarjeta: la 653026053 que siempre me encantó. En el estudio de esta tarjeta se da,exactamente, el mismo listado de tarjetas para el IMEI en cuestión que se dio para la tarjeta de movistar de Jamal Ahmidan. Sin embargo, en uno de los primeros apuntes de esta tarjeta en el sumario se dice: (agárrense) 653026053 13/03/2004 19:29 615107447 21/05/2004 16:30 652284025 09/03/2004 21:23 653026047 (de los 30) 03/04/2004 19:39 656720759 (posible usuario JAMAL AHMIDAN) 13/03/2004 16:26 ¿De dónde salen los que aparecen en negrita? ¿Dónde están los que faltan? Mañana, localizaciones.

320 Trico, día

En la mañana del 12-M, la Policía pidió a las operadoras telefónicas todos los datos que tuvieran acerca del teléfono de Vallecas: (...) Movistar, por su parte, respondió que no le constaba dónde se había vendido el teléfono, pero que ese teléfono formaba originalmente parte de un pack al que figuraba asociada la tarjeta 660955944 (que no es la de la mochila de Vallecas) (pack activado el 28/11/2003) La Policía obtuvo (sin mandamiento judicial) el listado de llamadas de ese número telefónico (el 660955944) y averiguó que ese teléfono pertenecía a una persona de etnia gitana llamada Dolores Motos Salazar. En la tarde del 12-M, la Policía interrogó a Dolores Motos Salazar y a otras dos personas relacionadas con ella. Dolores Motos declaró que había comprado esa tarjeta junto con un teléfono Movistar TSM en enero de 2004, para regalarle el teléfono a su nieto. La compra la efectuó en la tienda de Rafaela Ibarra 40 (la regentada por el cuñado de Suresh Kumar). (...) ni siquiera existía el más mínimo dato que indicara que los hindúes habían vendido el teléfono de la mochila de Vallecas. El Trium T-110 de la mochila de Vallecas formaba parte originalmente de un pack que tenía asociada la tarjeta 660955944. Aunque las operadoras telefónicas exigen que los packs se vendan conjuntamente, muchas empresas de telefonía compran packs para luego separar el teléfono y la tarjeta telefónica y venderlos independientemente. (...) El teléfono de la mochila de Vallecas fue separado de su tarjeta original el 28/11/2003. La tarjeta de ese pack le fue vendida a la gitana por los hindúes junto con un teléfono de otro modelo distinto, Movistar TSM. En cuanto al propio Trium T-110 (el teléfono de la mochila de Vallecas), en la tarde del 12-M la Policía no tenía la más mínima constancia de dónde pudiera haber sido vendido, a pesar de lo cual se ordenó la detención al día siguiente de los dos hindúes. Veamos... SIGUE

321 Darane, día

pravda (#319) En el mismo informe que atribuye a Jamal Ahmidan la tarjeta 629 24 71 79 hay una información muy amplia sobre el cruce de llamadas de la 639 84 74 28. Curiosamente, la última llamada del 639 se produce el día 27 en pleno fárrago de llamadas con Othman, a cinco minutos de distancia. Pudo dejar un teléfono y llamar desde otro; pero parece raro, puesto que ya usó ese número para llamar a Rosa (según el intrépido analista) a las tres y media de la tarde. Aparece en el informe intercambiando llamadas al fijo y al móvil de Rosa Aguayo el 18/03/04 y desaparece de la circulación el 27/03/04, según el informe. No consta el titular; pero se la atribuyen al Chino por el artículo 33, como siempre. No obstante, en el estudio que hace Telefónica de esa tarjeta, consta que su actividad se desarrolla entre los días 18/03/04 y 21/03/04, salvo error u omisión. Ampliaré mis pesquisas sobre ella a ver si hay más reseñas en algún otro sitio; pero creo que serán vanas. Seguiré mañana tus investigaciones. Buenas noches, Peones. Darane

322 Trico, día

Pues yo hoy voy a hacer de abogado del diablo. Es decir, de los golpistas. Salvo que me equivoque o se me escape algo, hay una parte del Enigma de hoy con la que no estoy de acuerdo. En concreto, del texto rescatado, las dos frases en negrita no las entiendo. Quizás alguien me lo pueda explicar. Vamos a ver si me explico y me aclarais qué es lo que me estoy dejando en el camino: -Bazar Top compra un pack. -Bazar Top coge el pack y separa la tarjeta del teléfono. -Bazar Top vende por un lado la tarjeta (junto con un teléfono aleatorio, en este caso un TSM) y por otro el teléfono (el de la mochila de Vallecas, en principio). -Los golpistas piden información a las operadoras acerca del fonomóvil. -Movistar responde que ni idea de dónde se vendió el teléfono, pero que originalmente iba en un pack con la tarjeta 660xxxyyy. -Los golpistas y algún becario honrado indagan acerca del 660xxxyyy y dan con Dolores Motos Salazar. -Le preguntan a la Sra. Motos que dónde compró su tarjeta 660xxxyyy y responde que en la tienda de los hindúes. Coño, pues ya está, ya saben dónde se vendió el teléfono de la mochila de Vallecas, ¿no? No entiendo las afirmaciones como "en la tarde del 12-M la Policía no tenía la más mínima constancia de dónde pudiera haber sido vendido". Si en la mañana del 12M Movistar les pone en la pista del 660xxxyyy, si hacen las pesquisas al mediodía e interrogan a Dolores Motos por la tarde, está claro que por la tarde del 12M ya saben dónde se vendió el teléfono. El hecho de que ella comprara un TSM es irrelevante. Si averiguas dónde se vendió la tarjeta X que iba asociada originalmente al teléfono Y, habrás descubierto dónde se vendió el teléfono Y. Aunque no sepas a quién se vendió, aunque se vendiera con la tarjeta Z y aunque el teléfono X se haya vendido con la tarjeta H. Todos esos datos son, como digo, irrelevantes. No sé, yo lo veo muy claro, pero supongo que me estoy perdiendo algo... SIGUE

323 pravda, día

Esos dos teléfonos en negrita son importantísimos. El primero llama con ese terminal en mayo de 2004 y, sin embargo, no aparece en el auto de procesamiento. El segundo... ay, el segundo! El albarán en cuestión, corresponde a una operación de adquisición de tarjetas y terminales telefónicos realizada por INTERDIST MÓVIL a "DOMINION LOGÍSTICA", pero los productos que en ellas figuran fueron suministrados a su vez a terceros, siendo imposible tener conocimiento de la identidad de la persona física y/o jurídica que adquirió las tarjetas SIM 656721703, 656720759, 656722489, puesto que, en aquella época, para la gestión y contabilidad de INTERDIST MÓVIL no era de interés enumerar minuciosamente los números tarjetas SIM vendidas, sino la cantidad de las mismas, adscritas a unos terminales, denominándose la venta como "pack". Ergo, pasaron por Interdist (como todas las que están en el "ajo") o, quizás, se encargaron con los albaranes que pareciese que por allí pasaran y así "pringar" aun sin pruebas al pobre Zougham. El día 13.3.04 a las 19:24:06 mantiene una conversación de 150 s. con el teléfono 618016906 de la TESTIGO PROTEGIDO S 20-04-R-22. Y me malicio yo. ¿Por qué estamos tan seguros de que el teléfono ese es de R-22 si nunca nos dicen que sea de contrato? Ahora que vemos cómo resulta de útil para la mentira oficial que alguien admita que un teléfono es suyo... ¿puede ser R-22 el comodín en el que nunca nos fijamos? ¿Le han podido hacer que admita el uso de teléfonos que nos son suyos para, bajo la condición de testigo protegido, salvaguardarlos de la investigación? ¿Qué mejor que asignar un teléfono de la trama golpista a la mujer del chino para hacernos creer que es el Chino quien la llama y asignarle a él esos teléfonos de los cuales recibe llamadas? ¿Se ha estudiado, por separado, este teléfono que admite usar esa señora en el auto? No, padre. ¿Y el resto? Yo, no los encuentro.

324 Trico, día

Es obvio que los hindúes, si compran un pack y separan la tarjeta del teléfono, venderán ambas cosas. Por separado, pero venderán tanto lo uno como lo otro. Encuentra quién vendió la tarjeta y sabrás quién vendió el teléfono originalmente asociado. En otras palabras: que los dos hindúes fueron detenidos el 13-M por vender una tarjeta telefónica que no era la de la mochila de Vallecas y un teléfono que tampoco era el de la mochila de Vallecas. No. Fueron detenidos por vender el teléfono de la mochila de Vallecas. Y se llega a esta conclusión tras verificar que ellos habían vendido una tarjeta que, en origen, iba en el mismo pack que ese teléfono. ¡Si vendieron la tarjeta también venderían el teléfono! Es sólo después de detener a los hindúes cuando se determina, basándose en las propias declaraciones de éstos, que el teléfono de la mochila de Vallecas había sido comercializado en otro de sus establecimientos. No. Es sólo después de que Dolores Motos les diga dónde compró ella su TSM con la tarjeta que, según Movistar, había "nacido" ligara al Trium-T110. Yo de verdad que lo veo muy claro: tenemos dos hermanos gemelos viviendo uno en Pakistán y otro en Madrid. El que vive en Pakistán no habla ni papa de español y necesitamos averiguar quién es su madre. Pues le preguntamos al que vive en Madrid, ya que ambos son hijos de la misma. Independientemente de que uno esté casado con una brasileña o de que el otro tenga una hija francesa. NOTA #1: Lo que se mire por donde se mire no tiene explicación es detener a un vendedor de teléfonos por... por vender teléfonos (con factura, falsa, pero factura al fin y al cabo :D ). NOTA #2: El que la tarjeta 660xxxyyy fuera asociada al IMEI de la carcasa o al IMEI del terminal no creo que sea relevante. El hecho es que la Policía, en el momento de hablar con Dolores, estaba convencida de que el IMEI de la carcasa era el asociado al 660xxxyyy. Slds.

325 Trico, día

Pravda, échame un cable, porfa :) Slds.

326 olasarep, día

Trico, Sólo tenían datos de que la tarjeta se había vendido en Bazar Top. Y no era la tarjeta de la Bolchila. Era la tarjeta de Dolores Motos. Del terminal de la bolchila, que es por lo que les detienen, no tenían ningún dato de donde se había vendido. Los hindúes podían haber adquirido solamente la tarjeta. Y parece ser que se había liberado hacía tiempo: "El teléfono de la mochila de Vallecas fue separado de su tarjeta original el 28/11/2003."

327 pravda, día

Trico Creo que lo que das por posible, sin serlo, es esto: Los golpistas y algún becario honrado indagan acerca del 660xxxyyy y dan con Dolores Motos Salazar. Como yo lo veo, en la tarde del 12-M (antes de que declarara la gitana) la única información útil para la policía es que el terminal de la carcasa estaba sociado, en origen, a la tarjeta 660xxxyyy. Esa tarjeta es prepago y, lo que saben por telefónica, es que el 28.11.2003 en el terminal de la carcasa se activa esa tarjeta POR PRIMERA VEZ. Recuerda que no sabían nada de Pascual Molinillo ni la ruta de comercialización (que, además, es mentira, pero bueno). Esa tarjeta no es del dueño de una tienda de telefonía (en ese caso algo tendrían), es nueva, no saben nada de ella. Lo máximo que podría hacer la policía es buscar en qué BTS se activó esa tarjeta y eso no se hizo (aunque se hiciera, ponte tú a buscar). Pero, el hecho, es que cuando la gitana va a declarar a la UCIE, el TERMINAL TSM con el que la gitana dice que le vendieron la tarjeta YA ESTABA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA UCIE. Eso sí que es imposible de creer si, de verdad, es la gitana la que les dice dónde lo compró, IMPOSIBLE. No hay becario en el mundo que consiga hacer eso. Es mucho más factible que la gitana se coma el marrón que ya se lo cobrará más tarde. Aún así. Pongamos que la gitana recuerda el número de teléfono que le compró a su nieto (juas!) y les dice que lo compró allí. ¿Quién te dice a tí que Bazar Top comprara ningún pack si LES ESTÁ DICIENDO QUE COMPRÓ OTRO TERMINAL CON ESA TARJETA? Buscaban el terminal y, a lo sumo, tenían la declaración de una señora que reconoce comprar la tarjeta con la que venía asociada en el pack. En definitiva, a la hora del arresto de los indios, no tenían nada más que eso: humo.

328 pravda, día

Trico, Bazar Top, con la información que les dió la gitana bien pudiera haber comprado suelta la tarjeta y haber separado el pack otro intermediario anterior..., no obstante, la madre del cordero es cómo dan con la gitana. Espero que alguien le eche un ojo a cuál es la "pista" que asocia la inspección ocular de Morata con el teléfono 639 84 74 28. ¿Otra carcasa?¿El envoltorio? Me meto en la caja. Buenas noches.

329 olasarep, día

Pravda # 308, Si no he entendido mal, la tarjeta Movistar 639847428 dicen que se ha usado en el IMEI 350999101493269 Nokia 8310 6500. Pero hay un escrito de Telefónica que dice que ese IMEI no ha sido utilizado con ninguna tarjeta Movistar. ¿Qué información da Vodafone del uso de ese IMEI? ¿Se usó esa tarjeta con otros IMEIS?

330 Trico, día

Vamos por partes (1/3) ... Olasarep #326: Sólo tenían datos de que la tarjeta se había vendido en Bazar Top. Y no era la tarjeta de la Bolchila. Era la tarjeta de Dolores Motos. Claro. Pero eso es suficiente porque LO NORMAL es que los hindúes no compren tarjetas sueltas. LO NORMAL es que compren packs. Si sabes que compran packs y que han vendido la tarjeta que venía originalmente con el teléfono, cualquiera puede suponer (¡y dar por hecho!) que también vendieron el teléfono. Creo que negarlo es ser demasiado suspicaces. Del terminal de la bolchila, que es por lo que les detienen, no tenían ningún dato de donde se había vendido. Claro. Pero sabían que se había vendido con la tarjeta 660xxxyyy. Investigan esa tarjeta y averiguan dónde se ha vendido. Y con eso y un bizcocho... Los hindúes podían haber adquirido solamente la tarjeta. Sí, pero joer, ya es buscarle tres pies al gato que tiene cuatro. Insisto en que lo normal, lo razonable es que si los hindúes llevaban toda la vida comprando packs, en esa ocasión también compraran el pack. Y si compraron el pack y vendieron la tarjeta, también vendieron el teléfono. Ya sé que no es 100% seguro que no compraran también tarjetas sueltas, etc. Pero ponte en el caso del policía: ¿habrías dejado de investigar el teléfono 660xxxyyy basándote en que a lo mejor el que vendió esa tarjeta la compró suelta en lugar en el pack original? Obviamente no. Tirarías de todos los hilos a tu alcance, y el más lógico es precisamente averiguar quién vendió esa mitad del pack (la tarjeta) para saber así quién vendió la otra mitad (el teléfono) ya que lo normal es que sean la misma persona. Slds.

331 olasarep, día

El lío telefónico bien pudo montarlo el gordo empapado de mojitos. En City FM relacionaba LdP la falsa tarjeta del Chino, descubierta por Darane que es de la policía, con la declaración de la Jamala, cuando dijo que llegó un policía gordo y dijo que ella no estaba pringada, y colaboró con ellos.

332 Trico, día

(2/3): Pravda #327: Es cierto que doy por posible algo que igual es imposible.Pero me baso únicamente en lo afirmado por Luis,que en el Enigma de hoy no ha dudado que sea factible dar con la propietaria de la línea 660...: La Policía obtuvo (sin mandamiento judicial) el listado de llamadas de ese número telefónico (el 660955944) y averiguó que ese teléfono pertenecía a una persona de etnia gitana llamada Dolores Motos Salazar. Será imposible pero Luis ahí no lo pone en duda. Lo que yo digo es que, si no lo pones en duda, no puedes llegar a las conclusiones a las que él ha llegado. Evidentemente si lo pones en duda como tú, sí llegas ;-) En tu post insistes en que no saben nada acerca de esa tarjeta salvo detalles como su activación, etc. Pero Luis dice que consiguieron el listado de llamadas. Y que analizando éste averiguaron quién era el propietario. De nuevo, con los datos que maneja Luis en el Enigma, las cosas son como yo digo, pero si volvemos a ponerlas en cuarentena (por ejemplo si damos por falso el que la Policía consiguiera ese listado) entonces os tendría que dar la razón. Con el Enigma en la mano, repito, no se puede llegar a las conclusiones de Luis. Con otras hipótesis, probadas o no ("es imposible averiguar a quién pertenece el 660xxxyyy en el tiempo en que lo hicieron ellos") yo tendría que rectificar. Sobre el párrafo del TSM en dependencias de la UCIE un poco más de lo mismo: nos tenemos que ir fuera del Enigma. ¿Quién te dice a tí que Bazar Top comprara ningún pack si LES ESTÁ DICIENDO QUE COMPRÓ OTRO TERMINAL CON ESA TARJETA? ¿Y? El hecho de que Bazar Top venda "mezclados" no quiere decir que no compre "packs puros". De hecho no normal es que los compre. ¿Cuántos bazares compran packs puros y los venden "mezclados"? El 99% probablemente. tenían la declaración de una señora que reconoce comprar la tarjeta con la que venía asociada en el pack ¡Y que les dice dónde lo compró!

333 olasarep, día

Trico, Tenían que la tarjeta de Dolores Motos se había vendido en Bazar Top (y aún esto, vete tú a saber, porque se lo dijo o le dijeron que lo dijera). Esa tarjeta no sabían con IMEI había nacido, en el pack original. Desde luego, no con el IMEI de la bolchila. Y detienen a los hindúes por vender el IMEI de la bolchila. Algo de lo que no tenían ni idea. Tan es así que posteriormente se tienen que inventar la declaración de Pascual Molinillo en que dice que les vendió el IMEI de la bolchila.

334 Trico, día

(3/3) Trico, Bazar Top, con la información que les dió la gitana bien pudiera haber comprado suelta la tarjeta y haber separado el pack otro intermediario anterior..., no obstante, la madre del cordero es cómo dan con la gitana. Pravda #328: La suposición que tanto como Olasarep como tú hacéis no me vale. Suponer que Bazar Top "bien podría" haber comprado la tarjeta suelta no sirve. Un policía no puede desestimar una vía de investigación cuando está buscando a los culpables de 200 asesinatos, pensando que "a lo mejor" el que vendió la tarjeta 660xxxyyy la compró ya separada y que la separación entre tarjeta y terminal fue en algún eslabón anterior de la cadena. No. Lo normal es que investigues esa tarjeta y averigües quién la vendió. Porque lo normal es que el que la comprara la comprara en un pack. Y si te equivocas pues te equivocas, pero al menos lo intentas (porque entre otras cosas es lo más probable). Y en este caso habría acertado: el que vendió la tarjeta la había comprado en un pack. Simplemente por no desestimar inicialmente una opción (bastante probable) acabas de encontrar a los asesinos. O a los que te pueden poner en la pista de los asesinos, porque vender teléfonos no es delito. La madre del cordero, quizás, es cómo dan con la gitana, sí. Pero insisto en que con el Enigma en la mano tampoco hay nada raro: a través del listado de llamadas, conseguido sin orden judicial. No será muy legal pero no tiene nada de extraño. Lo siento pero o soy muy bruto o no sé qué pasa porque sigo viéndolo clarísimo, así que me voy a ir a la cama y ya no doy más la lata :D Slds y abrazucos para todos.

335 Trico, día

Olasarep, no voy a entrar en si la gitana dice o no la verdad, o si la presionan o la inducen, porque estamos de acuerdo en que todo es una patraña. Pero lo que digo es que suponiendo que dijese la verdad, es lo que tú dices: "tenían que la tarjeta de Dolores Motos se había vendido en Bazar Top". Pero dices "esta tarjeta no sabían con qué IMEI había nacido". Sí lo sabían. Según el Enigma, sí. Dice Luis: Movistar, por su parte, respondió que no le constaba dónde se había vendido el teléfono, pero que ese teléfono formaba originalmente parte de un pack al que figuraba asociada la tarjeta 660955944 Y dices "desde luego no con el IMEI de la bolchila" pero no sé porqué. A Movistar se le solicita información por ese IMEI (me da lo mismo que sea el de la carcasa o el interno) y ellos responden que va ligado a la tarjeta de Dolores Motos. Así que sigo sin ver nada raro. Salvo que supongamos cosas que no se dicen en el Enigma, insisto. ¡Tamañanuca! Slds.

336 olasarep, día

Trico, El Imei de la bolchila les lleva a la tarjeta de Dolores Motos, pero estaban ya disociados. Por eso no tienen que ver. Era lógico que investigaran cuando fue el momento de su separación. Deberían haber empezado por investigar a Dolores Motos, que también podía haber liberado por su cuenta el móvil y haberle dado salida al terminal. No lo hicieron, quizás porque llegarían a González Clares, el Moro de Puente de Vallecas. Vale. Entonces, era lógico que investigaran por otra vía el momento de la separación del Imei y la tarjeta. Llegan a Bazar Top. Supongamos que Bazar Top liberó el Pack y vendió el terminal. Se supone que a los terroristas porque está en la bolchila. Tendrían que haber investigado a quienes vendió el terminal. No lo hacen. Detienen injustificadamente a los hindúes para mezclarlos con Zougham y que por eso de ser orientales todos tienen que ver con el atentado. Se quedaron ahí. Se contentaron con que los hindúes lo vendieron a unos que hablaban búlgaro. De hecho este es uno de los grandes agujeros negros de la VO. Ni se han molestado en una apariencia de justificación de como esos terminales -que son los del atentado de la VO- llegaron a los moritos. Lo que dice el enigma no es que no había justificación para llegar a los hindúes y preguntarles a quien vendieron los terminales. Que también, y tiene anunciado que lo hará. Lo que dice es que llegaron a los hindúes por la tarjeta de Dolores Motos. Supongamos que vale. Y luego se montan toda la farsa de que los hindúes vendieron el terminal de la bolchila. No dicen a quién, que era lo importante. Pero tampoco es cierto que lo vendieran los hindúes. Es una patraña montada a posteriori. Es lo que demuestra el enigma. No dice que suponiendo cierta la historia de Dolores Motos no tuvieran que ir a preguntar a los hindúes. Incluso podían detenerlos. Y luego decir, nos equivocamos, en vez de montar la farsa de la falsa venta y la falsa liberación del pack.

337 swing, día

No me he actualizado y veo que seguis con el tema. Perasalo#297 ¿Estaba muy presionado De la Morena cuando dijo que no sabía si era el día 11 lo de los búlgaros? Habrá que leer eso. ¿Es en la omisión o en el juicio? PD Dejo la errata.

338 swing, día

Creo que la declaración de los indúes viene marcada por la acusación que recibe Vinay Kholy. Vive en la calle del hermano del Chino y le acusan de haber cometido un crimen en la calle Villalobos. El interrogatorio por parte del fiscal cursi es muy elocuente.

339 Asin, día

Carajo, que tarde y qué noche más fructíferas... a ver quién se pone al día ahora...

340 swing, día

Trico Ahora explícame como llegan a Shindu.

341 lesconil, día

onifituc Tienes un pm

342 belga197, día

Trico, Tienes razón en parte. Pero tienes que fijarte en lo que dice LdP. La policía sí tenía datos para llegar a la tienda de Rafaela Ibarra (que creo que es Decomisos Top), pero lo que no podía saber con seguridad es que el teléfono de la mochila se hubiese vendido allí. Lo que intenta decir es que si se hubiese vendido allí el teléfono era bastante absurdo detener a los dueños, pero encima sin tener la seguridad... En cuanto a la investigación de la tarjeta 660955944 que permite llegar hasta Dolores Motos, no tengo la menos duda de que es perfectamente posible en un día obtener los datos suficientes para localizarla. Lo que mosquea un montón es que ni aparecen, ni se explican las gestiones realizadas, los datos de llamadas de ese número que en teoría sirven para localizar a Dolores Motos no están, no se sabe de dónde saca la policía el TSM que le enseñan ni consta quién se lo dió, etc. Cuando sobre una cosa tan intrascendente hay tal vacío, al menos es motivo de mosqueo. Y encima faltan 3 folios de las diligencias 1.304. Estoy seguro de que en un futuro LdP nos aclarará más cosas. Enigma 35, Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Por el momento, quedémonos con la información siguiente: en la tarde el 12-M, la Policía tenía (gracias a Amena) el IMEI de siete teléfonos que se habían encendido bajo un repetidor de Morata de Tajuña el día anterior a los atentados. Perasalo ya se había fijado. ¿Seguro que esto es así? :-)

343 TheFlash, día

Gary (#274) Me has picado la curiosidad. Voy a comprarme las memorias para las vacaciones. alecia (#306) Si, yo también me quede algo sorprendido al ver que la reconocían con su nombre y apellidos, espero que a ella no le molestara. Curiosidades del fulero mendaz: ‘…Bono elogia a El País por su “lucha contra el franquismo”, cuando el periódico nació con Franco ya muerto...’ ¿Y este fabulador desmadrado es quién llamaba idiota a Tony Blair? Uf… Más: Losada, Girauta y Domínguez ponen en marcha blog: http://www.heterodoxias.net/ Guay¡¡¡

344 achiperr, día

Un poco de tranquilidad, sin números Si la tarjeta de Dolores Motos iba inicialmente en un pack con uno de los IMEIS de la mochila, significa que dicha tarjeta es movistar y NO ES de contrato. Si la tarjeta es de prepago y sólo tienen el número SIM, sólo pudieron llegar a Dolores mediante : 1.-LLamando dorectamente al número, y preguntando: ¿Está Pepe? Ñooooooo, si es el RIcharrrrrrrr. ¿Ñiño ande has cogío el teléfono? Malaregalao mi aguela Lola .... 2.-Del análisis de llamadas entrantes/salientes de esa SIM en la compañía movistar. ¿Por qué llegan tan directamente a la abuela? ¿Por qué no pasan por el niño y/o por los padres del niño y/o por sus primos o amigos ? Toda esta historia huele que apesta.

345 Ethelwir, día

Muerte de un franquista Polanco No hay que darle muchas vueltas. Fue franquista el que se ha ido. Y sí, se ha muerto de izquierdas en una época en que ser de izquierdas significa, o bien nada, o bien un subterfugio, una patente de corso para amasar fortuna sin contemplaciones Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38547.html

346 Psyco, día

¿Atado y bien atado? Los Polanco preparan la salida de Cebrián... y el post-cebrianismo http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18183 CityFM No pude oir anoche a Luis ni a Darane. ¿Hay algun enlace para poder oirlos?

347 ELGURRI, día

La viceinsultona de la colina Me molestan el cinismo y la desfachatez incontenida de la vicesimia de cara eternamente pringosa, que aprovecha la portavocía del Consejo de Ministros para atacar al partido de la oposición, ofendiendo a diez millones de ciudadanos que libremente han ejercido su derecho al voto. No me merece el menor respeto esta anciana sibilina ("oscura y con apariencia de importante") que cada vez que habla vomita mentiras, haciendo gracietas de los preceptos constitucionales y riéndose de la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que consideren más conveniente para sus hijos. El talante de esta tipeja es representativo de una casta totalitaria y filoterrorista, llegada al gobierno tras escalar una colina de 192 cadáveres, al mismo tiempo que demuestra su falta de dignidad y su no "saber estar" en las instituciones o en ninguna otra parte. Y es que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, dicho sea sin ánimo de ofender al subgénero de los orangutanes y orangutanas con el sexo bien definido. 11-M = GALPE DE ESTADO

348 Repasmao, día

Darane y el blog de Luis del Pino http://www.debate21.com/articulos_4024.html

349 TheFlash, día

Psyco (#346) Muy interesante el artículo sobre las malas relaciones entre los sucesores de Polanco y Cebrian quien los desprecia como herederos sin pedigrí. Conociendo su tendencia ego maníaca debe estar histérico. Vamos a ver como torea la familia a semejante feroz resabiado de aviesas intenciones. Él debe tener un calentón al constatar que fue tan solo un capataz. Y que hay nuevos amos. Y no es él. Nunca lo será. Que los Polancos duerman con un ojo abierto.

350 ELGURRI, día

Psyco #346 Interesante el enlace de hispanidad.com. Tiene la virtud de sintetizar la situación dentro de Prisa, tras la muerte de Jesús Polanco, con los hijos y sobrinos del empresario (herederos legítimos) haciendo piña para pararle los pies al ideólogo Cebrián (al fin y al cabo, un empleado propietario de una participación mínima en el tinglado empresarial) y demás tiburones de la secta que pretenden trocear el negocio, para ejercer el control sobre sus partes más estratégicas. Tan sólo corregir un dato. Los cuatro hijos de Jesús Polanco son, por este orden, Ignacio, María Jesús (que no Mari Carmen), Isabel y Manuel. Me pregunto si se limitarán a mantener las cosas como están o emprenderán una campaña de despolitización del grupo... 11-M = GALPE DE ESTADO

351 Psyco, día

The Flash Que los Polancos duerman con un ojo abierto. Efectivamente, Cebrian tiene el firmisimo apoyo de mister X y su amigo Slim. Igual se matan entre ellos y tenemos desratización gratuita. Me temo que no habrá suerte :-)

352 TheFlash, día

ELGURRI (#350) No es necesario que lo despoliticen. Con que lo desmafien es suficiente. El problema para la familia es que los calabreses cebrianistas tiran a matar.

353 Repasmao, día

Mejor lo pongo como "aportación"... Darane y el blog de Luis del Pino http://www.debate21.com/articulos_4024.html

354 Psyco, día

ELGURRI (#350) Como decía belga hace pocos dias, viene ZP con Mediapro y Nacho Escolar aplastando yerbas. El nuevo periódico "fachaprogre" que va a sacra ZP en Madrid, está por salir despues del verano. El buque insignia van a tener que seguir regalandolo para tener cuota de kiosko. Los polancoa ya no lo tienen tan facil como con mister X, supongo que por eso el acuerdo con la Telefónica e Imagenio que les permite acceder a millones de clientes, por encima de los intereses de Sogecable.

355 Psyco, día

Repasmao Gracias por el enlace, Joan Valls pone las cosas en su sitio: Al César lo que es del César, don Casimiro, y a Darane lo que es de Darane. :-)

356 swing, día

Psyco Cierto. La oferta de Imagenio lleva los canales de Polanco a través de Internet. Lo ví ayer, pero no sé como será el acuerdo económico.

357 Psyco, día

swing (#356) Si lo firmó Don Jesus sera bueno para PRISA. Hace unos meses, cuando se firmo el acuerdo, vi un artículo que contaba las condiciones pero como se rompio mi disco duro, adios a la informacion. Intentaré buscarla. Es una cuota de mercado de vértigo swing, millones de compradores potenciales a los que invades en el salón de su casa y de gratis porque eres socio ... les dejó a sus hijos la via para sanear el negocio, casi nada

358 Psyco, día

swing Con ese acuerdo con Telefónica, Polanco se libró de venderle Sogecalble a Slim como queria mister X. Este artículo es del 27 de junio, me falta otro que no recuerdo donde lo leí: Polanco ha decidido que sea Telefónica quien le libre de su problema: acuerdo conjunto para emitir TV por satélite o por ADSL http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17813

359 Tadpole, día

Oh Brandabarbarán de Boliche, Señor de las tres Arabias; escribo tu nombre tres veces y prometo no volver a menguarlo: Brandabarbarán de Boliche Brandabarbarán de Boliche Brandabarbarán de Boliche Gary, muy buen resumen. ¿Por qué será que ETA mató al posible golpista Sáenz de Ynestrilas? Favor con favor se paga, pero ¿quién paga a quién? archiperr, Darane, Titadyn Chapeau, Boinazo, Olé ... Ethelwir #295 Me suena, me suena. Trico prodígate aquí un poco más, montañés. Lamento no poder aportar algo a tus observaciones pero comprender lo de la telefonía y sus cruces de tarjetas, packs, IMEIs, BTS’s, PINs y PUKs es algo a lo que mi cerebro renunció hace tiempo. Y mira que sigo intentándolo, pero ná. ----- Chocolaaaaaa-té Moliniiiiiii-lló Corre cooooo-rré Que te piiiiiiii-lló

360 ELGURRI, día

TheFlash #352 Cuando se trata de una mafia política, despolitizar y desmafiar son términos equivalentes en la práctica. Más bien habría que fumigar, desratizar, desinsectar y luego esterilizar al vapor, antes de entrar en determinados despachos y redacciones. En cualquier caso, lo que ocurra con Prisa y el rumbo que le impriman los sucesores de Polanco puede tener gran importancia en próximos procesos electorales. Psyco #356 Si el nuevo periódico de Escolar y la zetaprogresía aspira a sustituir a EP, lo lleva crudo y va a necesitar mucha, pero que mucha financiación, primero para salir y luego para mantenerse a flote. Porque me pega que en efecto determinados contenidos venden cada vez menos. Por su parte, el buque insignia de Prisa podría moderarse y regresar a un periodismo más informativo y profesional, menos sectario y partidista, para recuperar el talante pluralista y el prestigio perdidos. Claro que eso pasa por la desratización de la que hablaba antes y está claro que los cebrianitas no van a estar por la labor. 11-M = GALPE DE ESTADO

361 TheFlash, día

Si El País pasase a ser más ‘Labour’ –limpiándose de Cebrianes, Elkaizers etc-, el diario de izquierda abertzale de Escolar, ‘Público’, patrocinado por ZPsyco tendría un futuro comprometido circunscrito a los sectores sociológicos más anti-sistema –es decir, a los que ni pinchan ni cortan entre litrona de viernes-. Mucho tendría que cambiar El País. Con ‘Público’ nos reiremos un rato….cambio climático, Bush fascista, alianza de civilizaciones…va darnos más momentos para la carcajada que el canal de Tv de Chavez en Venezuela.

362 pravda, día

Trico Eres un taimado embaucador :) Las frases de la "discordia" son estas: ni siquiera existía el más mínimo dato que indicara que los hindúes habían vendido el teléfono de la mochila de Vallecas o en la tarde del 12-M la Policía no tenía la más mínima constancia de dónde pudiera haber sido vendido. Y, leyéndote, sigo estando de acuerdo con las frases del jefe. El quid de la cuestión es que, en la primera, se refiere a "datos" y datos, Trico, no tenían... suposiciones, deducciones, vale, pero datos no. Sobre la segunda de ellas, el acento está en que habla de "constancia". Tenían la declaración de la gitana que decía que había comprado la tarjeta que estaba asociada en origen al terminal que buscaban pero eso no constata nada acerca del terminal. Estoy de acuerdo que, al poner lo de "pudiera haber sido vendido" abre la puerta a las suposiciones, pero habla de "constancia" y, sobre el lugar de venta del terminal, no les constaba nada. En todo caso, todo esto me parece superficial, el hecho es que esos señores fueron detenidos y, aun en el caso de que creyesen acreditado que vendieran el terminal de la mochila, NO ES MOTIVO DE DETECCIÓN EN NINGÚN ESTADO DE DERECHO DEL MUNDO. Y nos queda saber cómo dieron con la gitana (es que fueron a buscarla a su casa) y cómo consiguieron el terminal TSM que dice compró a su nieto. Vale, tenían listados de llamadas (ilegalmente obtenidos, por cierto) y se supone que pudieron dar con ella a través de los contactos con los que habla por algún fijo o algún teléfono de contrato, no me lo creo, pero bueno. Lo que sí que no hay por donde cogerlo es lo de el terminal encima de la mesa cuando fue a declarar. A mí, personalmente, me interesa eso más que lo otro. ¿Te atreves a hacer de abogado del diablo en este tema? :)))))

363 rajmar, día

Cuentas que no cuadran.- Dice LdP en el enigma 35, que los búlgaros compraron, supuestamente,10 teléfonos, en tres días distintos. Veamos esos apuntes. Día 3/03/04: Trium MarsT110...199 Euros. (según el enigma 35, corresponde a 3 teléfonos sin liberar) (precio de T110 liberado)...60 euros Día 4/03/04: Tium T110...355 Euros (según el enigma 35 corresponde a 6 liberados) Día 8/03/04: Mitsubishi Trium DVM Cinta Reloj Casio...103 Euros. Vistos estos apuntes, ¿cuánto cuesta un T110 sin liberar? ¿Le hicieron descuentos en los liberados? ¿Por qué unos son Mars y otros, no? Además de lo dicho, sorprende que una empresa que sólo había vendido un T110 en lo que iba de año encargue de golpe, 80 packs. Según una hoja que parece corresponder a pedidos, lo normal es que pidieran 4 ó 5 unidades de cada marca.

364 Ethelwir, día

DESCARTA LA LAICIDAD EN LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Bardají lamenta que para Zapatero "una cosa son los católicos españoles y otra los musulmanes islamistas" El director de política internacional de la FAES, Rafael Barají, consideró que el presidente del Gobierno no es capaz de plantear su idea de "laicismo" al seno de la "Alianza de Civilizaciones" donde, lamentó, se incluyen países islamistas de corte radical y moderado. En ese tema, destacó, para José Luis Rodríguez Zapatero "una cosa son los católicos españoles y otra los musulmanes islamistas dentro y fuera de nuestras fronteras". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310063.html

365 pravda, día

[Respuesta a olasarep #329] Dices: Si no he entendido mal, la tarjeta Movistar 639847428 dicen que se ha usado en el IMEI 350999101493269 Nokia 8310 6500. Pero hay un escrito de Telefónica que dice que ese IMEI no ha sido utilizado con ninguna tarjeta Movistar. ¿Qué información da Vodafone del uso de ese IMEI? La información que, en teoría, da Vodafone es la primera lista que pongo en este post: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2220&num=7#com541190 lo que ocurre es que no sé cómo narices puede Vodafone dar información de una tarjeta de movistar y cómo pueden ir variando tanto los datos. La policía ha hecho lo que ha querido con ese terminal. Es otro sumidero, como se ve en el auto de procesamiento y recojo en esos posts #308, #317, #319 y #323. Ojito con ese terminal, ya es hora de que lo miremos con lupa. Darane Dices: Aparece en el informe intercambiando llamadas al fijo y al móvil de Rosa Aguayo el 18/03/04 y desaparece de la circulación el 27/03/04, según el informe. No consta el titular; pero se la atribuyen al Chino por el artículo 33, como siempre. Me interesa saber si, en ese informe hablan del día 17 de marzo. En el auto de procesamiento lo sitúan en Morata el 17, 18 y 19 de marzo. También me gustaría saber con qué teléfono de R-22 habla. Ayer te oí en CityFM decir que, con el 629, el chino llama a R-22 a las 20:30 h. más o menos. ¿Habla con el teléfono de R-22 desde este 639 ese mismo día 19? amarcord Estoy en el trabajo y no puedo mirar lo que me pides, espero que alguien pueda, si no, esta noche. Y repito, ¿alguien sabe qué evidencias del 639..... encontraron en el registro de Morata?

366 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.233 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 206 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 69 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.210 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

367 Tadpole, día

OT Sobre pasteleos internacionales: Las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino condenados a muerte por el presunto contagio de 400 niños han llegado hoy a Sofía en el avión del presidente Sarkozy. La UE se ha plegado de nuevo a la amenaza de pagar o sufrir la muerte de ciudadanos. Gadafi ya ha encubierto el escándalo del contagio provocado por su gobierno. Libia ha recuperado de la UE el dinero que pagó por lo de la Pan Am (no controlo las cifras pero es algo equivalente). Sarkozy le visitará en breve para apuntarse la medalla que pagamos entre todos. Esperemos que no cuanda el ejemplo o Afghanistan nos va a salir por un pico.

368 correnet, día

Güenas, buena gente... Y digo yo, ¿realmente detuvieron a los hindues cuando dicen que lo hicieron?. ¿Estaban en calidad de detenidos realmente cuando dicen que lo estaban?. ¿Eran "nuestros" hindues los que dicen que eran?. Es que, ya puestos a falsificar, y en la maraña que se metieron los de las HSED, del 11 al 14 M, pues no se que pensar de la "trama de los hindues". Con esto, y la gitana y el tipo de la inmobiliaria que "si-no detuvieron" el 14 M, por cruzarse su número de teléfono en la trama, pues ........

369 ELGURRI, día

Casimiro, qué morro Escuché anoche a LdP y Darane en CityFM. A diferencia de Casimiro, Darane cita al bloguero que hace mucho tiempo le proporcionó el dato del teléfono de marras, cuya titularidad por la DGP aparece en el Sumario y cualquiera podría haberse molestado en comprobar. Pero ha sido Darane quien lo ha hecho y afortunadamente queda constancia de ello. La primicia es suya, sin la menor duda. Casimiro debería darse por enterado. Me parece ruín y muy poco ética esa tendencia -por parte de quien se considera investigador profesional- a no citar fuentes ajenas y en particular a los blogueros comprometidos con la búsqueda de la verdad. Qué tendrá LdP, qué tendrán los peones negros, que resultan tan molestos como para ser ninguneados de manera sistemática por algunos ilustres... 11-M = GALPE DE ESTADO

370 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO

371 Q700, día

pravda -> PM

372 1132CPCF, día

Tadpole ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos?

373 Pitufito, día

Offtopic Más claro agua. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310063.html Zp es un xenófobo, odia a los españoles porque su patria es la libertad(sic), pero lo que no entiendo porqué según Zp la libertad habita en los paises menos libres(Irán, Cuba, Venezuela...)

374 Asin, día

Al loro a la última hora de El Mundo...

375 Muis, día

Curiosidad... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/24/espana/1185273547.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

376 1132CPCF, día

( mi solidaridad con todas las Personas que se han visto afectadas, en esa ciudad tan Bonita ) LOS AFECTADOS PROTESTAN CON CACEROLADAS Más de 80.000 abonados de Barcelona siguen sin luz un día después del apagón Casi 24 horas después del histórico apagón en Barcelona, todavía son más de 80.000 los abonados que siguen sin luz. A lo largo de la madrugada de este martes cerca de 30.000 pudieron recuperar el suministro pero las consecuencias de la avería, confirman desde Red Eléctrica, durarán varios días. Las autoridades también mantienen su particular apagón informativo mientras que algunos afectados decidieron protestar con una cacerolada frente a una de las subestaciones averiadas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310056.html

377 ArrowEco, día

VV Asin Si te refieres a la noticia sobre el CNI... "...no se ha puesto en peligro la seguridad nacional" es lo mismo que decir que el traidor espiaba para un servicio amigo. Señor Alberto Saiz. Sus declaraciones, de ser ciertas, son de una gravedad extrema. La información sobre la estructura y el personal del CNI SIEMPRE AFECTAN A LA SEGURIDAD NACIAONAL. Espabilao! ¿En qué manos estamos?

378 achiperr, día

Tadpole #359 pero si yo no he hecho nada!.