Menú

Así lo hemos votado

Pues la democracia es así, mire usted por dónde: un sistema donde al final cada uno elige lo que le parece bien.

Y podemos tratar de buscar consuelo donde nos de la gana para no deprimirnos, pero lo cierto es que las elecciones han convalidado todo lo que se ha hecho en España en estos últimos cuatro años. La dinámica que se puso en marcha tres días antes de las anteriores elecciones generales, con el atentado del 11-M, ha recibido el refrendo de las urnas. Todo lo que desde entonces ha sucedido (negociación con ETA, reformas sin consenso en el terreno social, estatuto de semi-independencia para Cataluña, ...) ha sido convalidado por los votos: a la mayoría de los españoles le parece bien la acción de gobierno del gabinete Zapatero. O, por lo menos, no le parece lo suficientemente mal como para retirarle el voto al PSOE.

¿Qué influencia puede haber tenido el atentado llevado a cabo por ETA dos días antes de estas elecciones? Pues a lo mejor ha influido algo, pero no nos engañemos: si ha influido en el voto de alguien, es que ese alguien estaba dispuesto a dejarse influir, porque ya es la segunda vez que el terrorismo interfiere con la fase final de la campaña y creo que todos estábamos avisados de que esa posibilidad existía.

A Zapatero le ha funcionado la estrategia de radicalizar el mensaje para absorber los votos de la extrema izquierda y de diversos sectores del nacionalismo. Habrá que esperar a disponer de análisis más detallados, pero los primeros datos apuntan a que esa estrategia de radicalización le ha llevado al PSOE a perder por el centro cerca de un millón de votos, que ha compensado con los votos absorbidos desde ERC, IU, CHA, EA, PNV y CIU.

Por su parte, el PP sólo ha sido capaz de absorber 400.000 votos de ese millón perdido por Zapatero, mientras que otros 300.000 han ido a parar a Rosa Díez. El PP sube significativamente en Madrid (donde la defenestración de Gallardón no tuvo ningún efecto negativo, sino más bien al contrario), en Valencia, en Murcia, en Castilla - La Mancha y en Andalucía; y baja en el País Vasco, Cataluña y Galicia.

A partir de ahora, nos espera una situación cada vez más complicada. La victoria de Zapatero abre la puerta para la toma definitiva de control de las instancias judiciales, especialmente el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, lo que quiere decir que el estatuto de Cataluña será refrendado con matices menores, para ser posteriormente seguido por otro estatuto similar, un Plan Ibarreche II, en el País Vasco.

El anunciado referéndum de Ibarreche probablemente se esgrimirá tan solo como amenaza para la aprobación de ese nuevo estatuto vasco y ni siquiera llegará a celebrarse, sustituido por una fórmula más o menos ambigua incluida en el propio texto estatutario. Con ello se dará el paso definitivo hacia un modelo confederal de organización del estado.

Las negociaciones con ETA se retomarán y es posible incluso que la banda desaparezca una vez conseguido el "estado libre asociado vasco" (Cataluña ya es, de hecho, un estado libre asociado gracias al nuevo estatuto).

En el terreno social, el respaldo de las urnas hará que Zapatero se sienta legitimado para continuar adelante con su labor de ingeniería social y probablemente veamos a muy corto plazo nuevas iniciativas en ese terreno, como por ejemplo la ampliación de la ley del aborto o la ley de eutanasia.

Y en el terreno económico, la crisis se acelerará, agravada por la caída de confianza generada por la descomposición territorial, pero ya se encargará Solbes de ir capeando el temporal como pueda.

Cualquier posibilidad de ir a una legislatura corta se esfuma con estos resultados. Zapatero puede ahora gobernar con mucha menos presión que en la anterior legislatura y le queda aproximadamente un millón y medio de votos que absorber, repitiendo sus políticas radicales, a partir del naufragio de Izquierda Unida y de determinados partidos nacionalistas. O sea, que las perspectivas para un tercer mandato del PSOE tampoco son malas.

En definitiva: que en estas elecciones, España entera se jugaba mucho. Para empezar, se jugaba la propia supervivencia de la Constitución del 78 y del modelo territorial. Y los resultados indican que esa constitución nacida de la Transición quedará definitivamente superada a lo largo de esta legislatura. Así lo hemos votado.

Herramientas

330
comentarios
1 Edmundo, día

Repito Cuando Lleguen las Hienas Saldrán de sus escondrijos, de sus rincones oscuros, y vendrán a por nosotros. Las hienas. Pero no os dejaré solos. No os dejaré Gabriel, Pilar, Lucía, Javier, MªÁngeles, Virginia… Vendrán las hienas de la mano del rencor, de la soberbia, de la impunidad, del odio. Se creerán intocables, poderosos. Pero son unos cobardes. Vendrán a por su ración de carnaza. Pensarán que estamos derrotados y se envalentonarán. Y aquí nos encontrarán, de pie, orgullosos de lo que hemos hecho, de haber cumplido con nuestro deber, sin miedo. No os dejaré solos Luis y Mª José. Cuando lleguen las hienas.

2 lesconil, día

Desguace tren de Téllez La revista Líneas decía en su número especial 11-M: El tren que fue afectado por las explosiones de la calle Téllez es el que ha exigido mayores trabajos de intervención, que se prolongaron pasado el mediodía del 14 de marzo: se segregaron los vehículos menos afectados y los demás coches, debido a su estado, fueron troceados sobre la misma vía, trasladándose los restos hasta el taller de Villaverde para su desguace. De este traslado teníamos estas imágenes: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/va... http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/va... Correspondientes al coche 4 troceado y saliendo de Téllez. Esta otra foto, tomada en el centro logístico de Villaverde, confirma que ése fue el destino de los coches atacados en Téllez: http://img214.imageshack.us/img214/9740/desguacevi... En la que podemos ver hasta 5 trozos de coches de un tren Si nos fijamos en el trozo que está a la derecha, y que se ve con más detalle en esta otra foto: http://img143.imageshack.us/img143/3042/desguacevi... Parece corresponder con el que se traslada en el camión en esta otra: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/va... Lo que parecen confirmar las manchas que se ven sobre las ventanillas en la izquierda de la foto anterior que corresponderían con las que se ven en esta otra: http://img207.imageshack.us/img207/8626/desguacevi... Todo ello parece indicar que tras la primera limpieza realizada in situ en Téllez, se continuó con ella en Villaverde, a donde se trasladaron los restos para dejar expedita la vía. Enviado por lesconil el día 10 de Marzo de 2008 a las 09:59 (#746)

3 Tormento, día

¿Es que lo que nos une para estar aquí es el PP? Pues lo parece. ¿Qué ha cambiado de nuestros objetivos? Leo los mensajes y creo entrever que casi todo. ¿No siguen las víctimas del 11 M sin saber quiénes destrozaron sus familias? Atisbo algo así como si se hubiera hecho la luz. ¡Así no son los PPNN! ¡Animo y a por la verdad!. Gracias lesconil

4 LOKI, día

Eso, todo al "carallo". No hay problema "men", ya vendrán los de la derecha cuando ya no quede un euro en las arcas a llenarlas de nuevo. Ahora relájense y disfruten del desfalco a la seguridad social, como está `mandao`. Esto no hay Dios que lo pare ya Luis, cuesta abajo y sin frenos.

5 Brandaba, día

En tanto en cuanto no sea editado el post#704 del hilo anterior y su autor no pida públicas disculpas a los a ellos dirigido, a nosotros y a todos los lectores, Brandaba se despide.

6 tesi, día

Tormento, aquí estamos y aquí seguiremos. Ahora viendo la fotos de Lesconil.

7 mochuelo, día

Así nos hemos BOTADO………….……..al precipicio naZional-soZialista. Triste eXpaña…………..

8 Muis, día

El PSOE ha perdido el centro. Esto lo debe saber todo el mundo. Cada vez que digan que el PP es extrema derecha, hay que recordarles quién ha puesto a ZP ahí. Por otro lado, sé que esto no se debe decir, pero no me creo los resultados de Cataluña. Sirera debería haber subido porque la gente odiaba a Piqué. El pucherazo del referendum del estatut y la ausencia de interventores del PP en muchas mesas, me hacen pensar mal. Que me editen o moderen si estas cosas no se pueden decir. Si el País Vasco y Cataluña se independizan, ¿Será justo que sigan eligiendo el presidente del resto de los españoles? Sé que no se puede hacer nada pero... Por otra parte, Arenas casi le limpia la mayoría absoluta a Chaves. Tiene mucho mérito.

9 achiperr, día

Lo que tenga que venir vendrá. Y yo no estoy aquí para salvar España de peligros existentes o inexistentes. Yo llegué aquí con la esperanza de saber algún día quien ideó,planeó,ordenó y ejecutó la matanza del 11M. Y no pienso irme sin saberlo, a menos que me echen de aquí por la fuerza (bastaría un click). Lo del modelo territorial, lo de España se rompe, y lo de que viene el lobo ni me asusta ni me importa; y si algún día toca cavar una trinchera y tirar de cerrojo para defender mi libertad y mi vida, que hacienda no tengo, también sabré hacerlo. No pienso emigrar.

10 1132CPCF, día

VV Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono. Memoria, Dignidad, Justicia 11-M entira, ---> resto del año también.

11 Muis, día

Qué bien le ha venido al PSOE la estrategia de Gaspy. ¿Seguro que no lo pusieron ellos ahí?

12 curuña, día

Benqueridos todos desde la beira (orilla) del Atlantico me encuentro "noqueado", me espanta la idea de aguantar a Zapo y su banda otros 4 años. Comparto la idea de Swing, en que es el momento de la gente (we, the people), de los ciudadanos que amamos la libertad por encima de todo. Frente a la tendencia liberticida que se ha abierto paso en las urnas, está la gran marea liberal, ahora necesitamos renovar los animos y juramentarnos para afrontar los grandes retos de futuro,será necesario aglutinarnos en un gran polo ciudadano de personas libres que proyecten sobre la politica la necesidad de una sociedad abierta, entrar con las mangueras de agua limpia y cristalina en las cloacas. Nuestra virtud esta en una trama de afectos basada en la honestidad y la confianza, las ratas de la cloaca siempre temerán la mirada limpia de los españoles que buscamos la verdad. Como bien expresa FJL en su blog: "Acordémonos de nuestros tatarabuelos liberales de Cádiz. Estaban peor que nosotros y salieron adelante cumpliendo con su obligación moral y nacional. ¡Animo, pues, liberales! No vamos a dejar de serlo porque, una vez más, hayan triunfado los serviles. Cádiz no se rinde." _____________________________________ "La Nacion española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona" (art.2 de la Constitución de Cadiz)

13 tesi, día

Achiperr 9# Gracias.

14 1132CPCF, día

¿Por qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

15 belga197, día

Yo no estoy muy de acuerdo con el análisis. Y no lo estoy por varias razones. El escenario actual era previsible y se podría decir que era uno de los más probables de entre todos los posibles. Lo corta o larga que sea la legislatura dependerá de muchos factores. El principal el económico. Al PSOE le va a tocar bailar con la más fea. El segundo el nacionalista, van a tener que compensar su descenso de votos de alguna manera. Y esa manera no puede ser otra que la de hace oposición. Por lo tanto se acabó el reirle las gracias a ZP. El nuevo estatuto del País Vasco ya veremos cómo sale. Pero en cualquier caso ni mucho menos va a suponer el fin de ETA. ETA quiere mucho más que eso y su única fuerza es la fuerza de las armas. Dudo mucho de que se haga el harakiri. Tampoco podemos caer en la demagogia de que el estatuto catalán convierte de facto a Cataluña en un Estado libre asociado porque no es verdad. Una cosa es que el nuevo estatuto sea infumable y otra que no sea más que un maquillaje nacionalista de lo que hay ahora. El nuevo estatuto es pésimo porque consagra una situación aberrante y encima es un bodrio, pero no porque introduzca grandes novedades. En eso el PP posiblemente se ha equivocado y ha caido en su propia trampa. Posiblemente es lo que más daño le ha hecho a Rajoy en los debates y en general en la campaña. Lo que es preocupante es la situación del PP en el País Vasco y Cataluña. Sobre todo porque la tentación puede ser dar un giro de 180º. En Cataluña creo que Sirera todavía tiene recorrido, pero está claro que algo falla cuando el PSC se lleva voto nacionalista y no nacionalista. La clave: medios de comunicación. En el País Vasco la situación del PP creo que es terminal. No le veo solución. Y no todo es malo. A largo plazo creo que la entrada de Rosa Díez va a ser buena para España y para el PP. Y la salida de Llamazares también.

16 hermape, día

Ahora más que nunca hay que seguir en pie. Ahora sí que se ve que sólo la verdad nos va a hacer libres. Hay que seguir trabajando por ella. Un abrazo a todos.

17 transeun, día

Y según todas los medios de información, al ex-edil del Pse lo asesinó : Un pistolero a sueldo de la banda (Mercenario). Y no he visto comentarios al respecto en el foro. pienso que a los mercenarios les daría lo mismo pegar tiros que dejar paquetes.

18 Muis, día

Completamente de acuerdo con lo que dice Belga en cuanto al futuro. De todos modos, los resultados del PP en el País Vasco y Cataluña, creo que han estado condicionados por algo más que los medios de comunicación. ¿Cuanta gente se habrá quedado en su casa para no tener que dar explicaciones? El PP debe abrir muchos frentes. Uno de ellos, es pedir desde ya, que se respete la libertad en estos sitios. Por otra parte, ¿cuando es el apagón analógico?

19 achiperr, día

transeun #17 Estamos como siempre, con encaminamientos y propaganda: Yo lo escuché y me quedé a cuadros: "un pistolero a sueldo de la banda", pero vamos a ver: Si no sabéis todavía quién es ¿Como sabés que es un pistolero a sueldo de la banda? a menos, que lo hayáis pagado vosotros mismos.

20 alqueno, día

Brandaba (#5) Estoy con Brandaba, excepto en lo de no seguir aquí. Perasalo debe disculparse. Las formas nos obligan a todos. Te has pasado, reconócelo.

21 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1461 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

22 belga197, día

En cuanto a cuál es la influencia del atentado del viernes. Yo tampoco lo sé, pero como curiosidad podemos comparar los resultados en Mondragón: 20042008 Votos73,0%60,0% PSOE 26,2% 40,0% PP 11,5% 10,4% PNV 28,7% 22,7% EA 11,4% 9,3% Aralar9,0% 5,8% EB(IU) 11,7% 8,5% Como curiosidad aunque la participación en 2004 era un 13% mayor, también había aproximadamente un 13% de votos nulos (era la consigna de los abertzales), así que estaríamos en una participación similar en las dos ocasiones. Resulta sorprendente la férrea disciplina de voto abertzale. Porque ese patrón se cumple al pié de la letra en el conjunto del País Vasco. En estas elecciones ha habido un 10% más de abstención que en 2004, año en el que hubo aproximadamente un 10% de votos nulos. PS: He redondeado algo los porcentajes, pero no tiene importancia. PS2: Yo tampoco entiendo muy bien el #704 de perasalo y deberían editarlo.

23 1132CPCF, día

Bermúdez, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M?

24 Tadpole, día

El próximo Lehendakari: Patxi López. Por favor perasalo, retira y/o rematiza lo dicho de manera tan genérica que lo vuelve falso e injusto y no te hagas el harakiri en el blog.

25 achiperr, día

Tadpole #24 La utopía de ETA: "Una Euskalerría Libre y Socialista" Ni hay libertad con socialismo, ni puede haber socialismo con libertad, ni en Esukalerría ni en la Luna.

26 HERNAN, día

Todavía estamos de análisis, y que yo sepa aquí no ha reculado nadie. Noto en muchos decepción y hasta desesperación... natural. Hay que dejar unos minutos para lamerse las heridas... Como otros han comentado, aquí estamos para saber la Verdad,, y aparte comentamos los avatares de la vida política, y como no puede ser de otra forma, estos acontecimientos nos afectan. En cuanto a Brandaba #5, viejo amigo, no por la edad (jeje) sino porque parece que somos amigos de toda la vida, me gustaría comentar algo. Coincido contigo en que me parece bastante fuera de tono el #704. También puedo comprender la intención del que lo firma, es deplorable la actitud de ciertas personas y sobre todo ejerciendo determinadas funciones. Pero siempre he pensado que el insulto sólo lleva a perder la razón; y el firmante sabe razonar de manera sabia e inteligente, yo diría que destacada. Por eso, me gustaría que siguiera su línea habitual con razonamientos de peso aderezados con una socarrona ironía. A Bran le pediría, le pido, que en estos momentos en que los ánimos pueden sentirse bastante deteriorados, no nos tomemos las cosas de forma personal. Son ya años de de trabajo, de desilusiones, de infamia, de injusticia, que pueden hacer explotar al más pintado. Dejemos al moderador que haga lo que tenga que hacer, e intentemos continuar con nuestro trabajo; no es el momento de entrar en disputas entre nosotros, nos queda todavía mucho camino por recorrer. Seamos conscientes y mantengamos la calma en nuestros comentarios. Ya lo dije antes de las elecciones, si nos veíamos en esta tesitura íbamos a tener que adoptar posturas casi heroicas. Saludos a todos LIBERTAD Y VERDAD, hoy más que nunca.

27 Edmundo, día

Belga y Tadpole Pera llegó anoche "quemado" a casa. Como otros. Y se le fue la olla, se le calentó el dedo. Espero que Luis mande que se edite. Evidentemete no podemos pensar que TODOS los miembros de las FYCSE sean unos miserables. Sería absurdo. Otra cosa es que SEPAMOS que ALGUNOS sí lo son.

28 illopepe, día

Pues a las 12:21 según mi equipo veía el post #704 del hilo anterior y alguno más editados. Y puede que antes porque esa fue la hora a la que me conecté al blog y me vine a este hilo directamente donde ví el post de Brandaba e inmediatamente fui a ese #704.

29 Edmundo, día

Ya sew ha editado el post de Perasalo. Fin del asunto

30 Aaiun, día

A lo mejor era bueno radicalizar el mensaje. Poner a España como idea fuerza. Poner la moral natural como idea fuerza. Entrar en combate sin máscara y con la conciencia limpia Incluso hablar del 11M El PP ha muerto y ha matado a España. Muera el PP y tratemos de levantar a España, pero como en 1808, desgraciadamente. Por cierto: mientras no se asuma que el desguace de los trenes antes de las elecciones va unido a la colocación de las vías en cocheras (con lo que eso supone de control en RENFE), no haremos nada.

31 achiperr, día

Perasalo , un abrazo. Se lo que decias exactamente, aunque la redaccion era un poco ambigua. Los X que han asesiando y asesinan a otros X son exactamente eso que les llamabas.

32 Peonfer, día

Peresalo eres el mejor, aunque a algunos les moleste.

33 belga197, día

Edmundo, Si yo ya me imagino el contexto. Pero es que no le veo relación con las elecciones. Los hijos de su madre, sean quines sean, lo eran anteayer y lo seguirán siendo pasado mañana. En cuanto a lo de saber, yo no sé nada. Otra cosa es que intuya cosas, pero tampoco justifican esos calificativos, que en genérico no conducen a nada (ojo, que dando nombres concretos tampoco, el insultar no sirve de mucho y es contraproducente), como bien ha destacado Tadpole. Por cierto, las etiquetas html para tablas se la soplan a este blog. En la ventana te formatea el texto mientras escribes pero luego al enviar nada de nada. Bueno, si comparamos los datos de todo el País Vasco veremos que al PSOE le ha ido muy bien. O están encantados con la negociación o el último atentado ha influido (o ambos). La ingeniería social sí funciona, admito mi error. Siguiendo con el análisis. El problema del PP lo veo bastante claro. El dato de Madrid es significativo. El PP a nivel regional sube o se mantiene en los sitios que gobierna, es decir, donde maneja la mamandurria oficial. Donde no gobierna ni controla los resortes está estancado. En Madrid además la subida rompe los gráficos. ¿Por qué hay esta desproporción entre la capital y las provincias? Pues porque además de que Espe sea muy maja y tenga tirón, el día a día no se vive igual en Madrid que en Soria, Almendralejo, Villagarcía de Arosa, etc. ¿Cuál es la diferencia? Básicamente que en Madrid hay mayor pluralidad informativa, están todos los medios, se generan las noticias, los rumores, las manifestaciones, etc. A las provincias la información nacional e internacional llega muy filtrada o básicamente por televisión. Y claro, hoy en día pretender informarse de lo que ocurre en España por la tele es una utopía. Todavía se puede hacer alguna consideración más.

34 lesconil, día

Lamento el error cometido en #2 al copiar/pegar las imágenes. Espero que ahora salga bien. Desguace tren de Téllez La revista Líneas decía en su número especial 11-M: El tren que fue afectado por las explosiones de la calle Téllez es el que ha exigido mayores trabajos de intervención, que se prolongaron pasado el mediodía del 14 de marzo: se segregaron los vehículos menos afectados y los demás coches, debido a su estado, fueron troceados sobre la misma vía, trasladándose los restos hasta el taller de Villaverde para su desguace. De este traslado teníamos estas imágenes: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/camion_tren_atocha.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/camion_tren_atocha.jpg Correspondientes al coche 4 troceado y saliendo de Téllez. Esta otra foto, tomada en el centro logístico de Villaverde, confirma que ése fue el destino de los coches atacados en Téllez: http://img214.imageshack.us/img214/9740/desguacevillaverde6ie5.jpg En la que podemos ver hasta 5 trozos de coches de un tren Si nos fijamos en el trozo que está a la derecha, y que se ve con más detalle en esta otra foto: http://img143.imageshack.us/img143/3042/desguacevillaverde1corrvs7.jpg Parece corresponder con el que se traslada en el camión en esta otra: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/camion_tren_atocha.jpg Lo que parecen confirmar las manchas que se ven sobre las ventanillas en la izquierda de la foto anterior que corresponderían con las que se ven en esta otra: http://img207.imageshack.us/img207/8626/desguacevillaverde4corrgy0.jpg Todo ello parece indicar que tras la primera limpieza realizada in situ en Téllez, se continuó con ella en Villaverde, a donde se trasladaron los restos para dejar expedita la vía.

35 lesconil, día

Mohamed VI felicita a Zapatero porque el triunfo reconoce sus "elevadas cualidades" La de Mohamed VI ha sido la primera felicitación a Zapatero de la que se tiene constancia, entre los mandatarios extranjeros. El Rey de Marruecos se adelantó durante la noche del domingo con las "más calurosas felicitaciones y sinceros deseos de total éxito". Para el monarca alaui, que envió un mensaje al reelegido socialista, la victoria supone un reconocimiento a "vuestras elevadas cualidades políticas y humanas, unas cualidades que hemos tenido ocasión de constatar en vuestra persona". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/elecciones/pp/psoe/zapatero/kw/noticia_1276325462.html

36 peonxrey, día

Pedro J. en El Mundo "Con la imagen y la alineación del balcón de Génova de anoche tendrán que ocurrir cosas terribles en España para que el PP pueda ganar unas elecciones generales"

37 curuña, día

Benquerido Belga, El problema del nuevo Estatuto de Cataluña es que vacía de contenido la Constitución, el Estatuto es un fraude creado para romper la jerarquía normativa que informa el Estado de Derecho que se ha quebrado arteramente, y va a provocar consecuencias muy graves y apreciables a cierto largo plazo. Con el estatuto catalan se crea la ilusión de una España supuestamente unida pero que no es mas que una cascara vacia. También se nos plantea una batalla muy importante, la de la libertad lingüística, en particular aqui en Galicia, donde la movilización social generada tiene que ser asumida y proyectada de modo nacional puesto que nos servirá de ariete para cambiar las cosas. Tengamos en cuenta que los nazios atacan al castellano-español puesto que en su naturaleza de lengua común de los españoles, es un elemento fundamental que sirve de vehiculo a la trama de afectos que vertebra España.

38 Phico, día

Pera Pues yo, que soy Nadie, comprendo lo de que a uno se le caliente la olla y aprovecho para poner ahora que desde la decepción, sigo aquí. Con todos vosotros.

39 TheFlash, día

Por mi parte dar la enhorabuena a Thierry por la victoria del PSOE. El criminal se las sabe todas.

40 curuña, día

Las perspectivas de Zikilicuatre***** Z lo tiene complicado, si pacta con CiU tiene el problema de una eventual exigencia de la cabeza del bachiller Montilla, en este sentido, el PSOE no puede permitirse perder el control de gobierno de Cataluña que ha sido en estas elecciones un semillero de votos. La otra alternativa, el pacto con IU-ERC-BNG-Nafarroa Bai, supondría un suicido para IU y ERC, y los otros dos partidos se lo pensarían para no acabar como sus afines. La busqueda del equilibrio para Z es muy dificil. En mi opinión, el mal menor sería un pacto con CiU que por lo menos moderaría la politica de Z en determinados ambitos. Apertas brumosas.-

41 Edmundo, día

Belga Pues si te imaginas el contexto, ya sabrás la razón del estado de ánimo de Perasalo anoche. Y no sólo de Perasalo. Evidentemente el insulto quita parte de la razón, y la generalización, más todavía. Por eso se deben editar esos mensajes. Pero el hecho de que nos las tengamos que ver con miserables es algo indiscutible. Cuántos y quiénes, son las incógnitas a despejar.

42 Muis, día

Pedro J. hoy: "... Mañana es 11-M y el aniversario debe servir para recordar a las víctimas y también para subrayar que gran parte de la verdad sigue aun oculta. Nunca como ahora ha sido tan importante que la prensa independiente cumpla con su función social. Les prometo que sabremos estar a la altura de lo que este momento exige."

43 illopepe, día

Pues ahí va mi pronóstico para esta legislatura: Z va a querer "compartir" con el PP la pesada losa de la economía y el PP por supuesto que le va a ayudar. En Cataluña va a poner mordaza a CiU para que acepten lo que les quiera dar; o aceptan o se quedan sin nada, de hecho hasta que no estén claros los "acuerdos", el TC no se va a pronunciar; es una baza (y muy importante) que tiene ahí para cuando la quiera usar, no la va a gastar pronto. No le va a importar que ETA siga matando, le reforzará en la impresión ciudadana de que no es tan blandito con ellos como aparentaba y va a ser implacable con ellos, ETA no está muy allá y le puede dar buenos palos policiales, algo que casi nadie va a mirar mal. Les va a ofrecer lo mismo que a CiU: o lo tomas o lo dejas y les amenazará con retirarlos de las instituciones. Los recursos contra ANV y PCTV irán lentos ahora mismo, no hay urgencia, es otra baza importante en su mano. El mayor problema lo tiene en la cuestión de la seguridad ciudadana que pueda derivarse de un incremento descontrolado del paro. Para ello tiene como colchón los fondos de reserva de la Seguridad Social, sin escrúpulos se tirará de ellos para organizar obra pública y así intentar frenar el desastre. Evidentemente se arriesga a que un dia tenga que decir: No hay para pagar pensiones o paro a no se cuantos miles, pero correrá ese riesgo. Sabrá acercarse al PP para que la economía se pueda paliar. En resumen, esta legislatura va a desvelarnos el verdadero significado de esas misteriosas siglas. Como lo que dice, en realidad es todo al revés, resulta que no es ZP, es: PZ: Palo-Zanahoria.

44 Peonfer, día

Lesconil Esas limpiezas exhaustivas de los trenes que van a ser desguazados, ¿que significado pueden tener?

45 belga197, día

Decía que el principal problema del PP es la falta de pluralidad informativa en provincias, porque en aquellas regiones donde no gobierna y no tiene a su alcance los recursos públicos le resulta muy difícil mejorar los resultados. Creo que eso es cierto, pero no puede ser la única razón. Hay más motivos. Un motivo muy importante es que no tiene claro qué mensaje quiere transmitir, ni tiene un mensaje claro que transmitir. Todas las mamonadas que han estado haciendo con los estatutos de Andalucía y Valencia les han pasado factura seguro. En Galicia me da la impresión de que todavía no saben si suben o si bajan, si jugan al nacionalismo moderado o al españolismo tolerante, pero no lo conozco muy bien así que no puedo opinar. En general creo que no han sabido vender su prodcuto porque no tienen muy claro cuál es el producto y hasta que punto hay que adaptarlo según los gustos regionales del consumidor. Y esto enlaza con otro problema. El PP tiene un problema de aparato. Es cierto que tiene un aparato grande, pero también es cierto que es fofo y poco operativo. Me da la impresión de que han intentado renovar bastante el partido y puede que a la larga se note. Pero de momento han hecho honor a su condición de conservadores y creo que les hace falta algo más de renovación en cuanto a imagen y forma de vender esa imagen. La imagen tiene que ir asociada a los principios y a las ideas. Quizás Mariano tiene un handicap de cara al voto joven y menos conservador. Pero tiene muchas virtudes que se pueden explotar si se tiene la habilidad y las ganas. Si se quiere ganar hay que arriesgar algo, no se puede ir perdiendo 1-0 y todo el equipo en campo propio. Y por supuesto la regla de oro: Nunca hay que dejar la imagen del partido (y la propia) en manos de los asesores. Hay que buscar profesionales para que den soluciones concretas, pero nunca recurrir a "curanderos" y perder el control. PS: Por supuesto no me hagais ni caso. :-)

46 Osiris, día

Elecciones al Parlamento andaluz. El PP ha subido 10 escaños. Recogidos del PSOE (5) y de los andalucistas (otros 5), que no tienen representación ni en su realidad nacional. IU mantiene sus 6. Es decir, por fuerza, ha habido miles de votantes del PSOE que han votado al PP. ¿Por qué no se ha repetido este dato en las generales? ¿Por qué el PP no tiene 10 representantes andaluces más en el Congreso? En las generales, el PSOE ha perdido 2 (de 38 a 36) y el PP ha ganado otros dos (de 23 a 25). Los andaluces han demostrado que pueden castigar al PSOE y a los nacionalistas (no independentistas en este caso, aunque quién sabe), pero no lo han hecho a nivel nacional. ¿Por qué? Igual hay que esperar a que ^^ se lleve un cuarto de siglo en el poder. Y ni aún así.

47 HERNAN, día

Pues ya puestos, que se edite también el #705

48 peonxrey, día

¿Han leído cómo ha terminado Pedro J. una charla con los lectores hace un rato? Muis ya lo ha apuntado más arriba, pero lo repito por su importancia: Mañana es 11-M y el aniversario debe servir para recordar a las víctimas y también para subrayar que gran parte de la verdad sigue aun oculta. Nunca como ahora ha sido tan importante que la prensa independiente cumpla con su función social. Les prometo que sabremos estar a la altura de lo que este momento exige

49 Edmundo, día

Muis #42 Es lo mejor que podía leer esta mañana. "...Nunca como ahora ha sido tan importante que la prensa independiente cumpla con su función social. Les prometo que sabremos estar a la altura de lo que este momento exige..." No dudes de que así te lo exigiremos. Pero queremos hechos.

50 Muis, día

Otra cosa que leido en esta mañana de poca productividad laboral. Ha sido en el blog de FJL. 700000 votos entre nulos y blancos. ¿Efecto multiplicador y captador de votos?

51 belga197, día

curuña, Pero la realidad en Cataluña o en otras partes no es muy diferente entre antes del estatuto y después del estatuto. Todo lo que conceda el estatuto ya lo tenían. ¿Ahora lo pone negro sobre blanco? Vale, está claro que ahora se hace imposible una marcha atrás, que por otra parte hubiese sido igual de imposible. El problema que tiene el PP es que no ha sabido explicar y vender una alternativa real al estatuto. Quizás es imposible. Edmundo, Ya, pero el problema es que todo viene porque ayer había unas elecciones. Y yo puede pensar que los casi 11 millones de votantes de ZP se equivocan, pero no creo que sean miserables. Y no es que Pera se lo llame, pero luego todo se confunde. Los miserables son miserables gane Rajoy o ZP, por lo tanto no tiene sentido el exceso. Sobre todo porque me cae muy bien Pera, me parece muy inteligente y muy buena persona. Y porque eso no nos lleva a ninguna parte. ¡Y vale ya! :-)

52 Peonfer, día

lesconil, los asesinos siempre que pueden limpian el escenario del crimen. Sera coincidencia, que limpiaran con tanto esmero los trenes y tan apresuradamente. Lesconil a ver si te enteras de quien les dio la orden de limpiar los trenes, no me refiero a la orden de desguazaros.

53 lesconil, día

Peonfer #44 Hay pruebas gráficas de que, al menos, los trenes de El Pozo, Atocha y Téllez fueron "limpiados" de todo el material próximo a los focos, y en algún caso seccionados literalmente, en las propias instalaciones de Renfe antes de entregarlos a los chatarreros para su desguace. ¿Para qué se hizo eso? Pues creo que la única explicación verosímil con lo que conocemos es que se hizo para poner a buen recaudo todo ese material, o sencillamente para destruirlo y para asegurarse así de que a los chatarreros no les llegaría ningún material comprometedor. En varias fotos se ve a agentes de policía participando en esas "limpiezas", por lo que hay que suponer que eran ellos los que dirigían la operación y los que decidieron sobre el destino de toda esa cantidad ingente de material. Como luego resulta que para los análisis sólo había bolsitas con unos pocos gramos, habrá que deducir que alguien decidió que no se entregase para esos análisis la gran masa de auténticas muestras disponibles, y que, en su lugar, se diesen otras menudencias convenientemente preparadas y escogidas. ¿Qué pasó con todo lo demás? Si se destruyó ¿quién dio la orden? Como es posible que existiendo esas pruebas fotográficas, sabiendo que la policía debió de retirar toneladas de material, la justicia no se interesase por el asunto? Misterio... ¿Misterio?

54 Bramavis, día

Lo peor que puede pasar Creo que el PP se dividirá entre gallardones y otros, debido a la política de izquierda radical que llevará Z-eta en esta nueva legislatura. Estos otros serán el voto más a la derecha que, no le importará votar a partidos tipo FN francés, debido a la destrucción de España, el terrorismo, la delincuencia, la inmigración. Nuestras fronteras seguirán siendo un coladero, en poco tiempo llegaremos a los 10 mill de inmigrantes y, en plena crisis. Así que ahí lo tienen, un PP devilitado y una extrema derecha que está por aflorar.

55 Peonfer, día

Lesconil Esa es una de las muchas actuaciones de porque dudamos de la policía. Gracias por tu exposición.

56 jonsy, día

Bramavis: Lo de devilitado lo dices porque se van a desatar los demonios peperos ¿no? :-) Realmente no lo tengo claro. El voto de extrema derecha, nunca ha aflorado en españa, salvo cuando ha sido promocionado desde la cuesta de las perdices. En mi opinión, la única "extrema", -que no derecha- que va a aflorar, son las opciones liberales. Las de verdad, no esas que se llaman "centristas". Ningún liberal puede ser centrista. Estos cuatro años han servido para que la conciencia ciudadana despierte, y es algo que el psoe no puede parar Y a menos que el PP escuche la llamada de la calle y empiece a promocionar SIN COMPLEJOS las políticas de Pizarro y Aguirre ( apellidos de conquistadores, por cierto ) no tardará en salir con fuerza ese movimiento, por mucho que le pese a albertos y maricomplejos similares. La Rebelión Cívica de Alcaraz es un primer aviso que el PP no ha sabido acoger y hacer suyo Estas elecciones hemos votado al PP como mal menor. En las próximas es posible que ya no cuenten con mi voto Se trata de libertad, no de centrismo Jonsy liberal

57 anpal, día

Estoy de acuerdo con la lectura realista de LdP en el hilo y con la discrepancia positiva de belga. La realidad es que ZP, lo tiene todo en su mano para llevar a cabo su proyecto para conservar el poder del PRISOE (sucursal española del PRI) más tiempo que Chaves y va a tener todo el apoyo financiero y mediático que necesita. Visto las dificultades que ha superado esta legislatura, esta lo va a tener "chupao". De hecho ha integrado en el PSOE a la extrema izquierda y ahora va a por los nacionalismos separatistas y a por ETA. Indudablemente para acabar con todos esos indeseables, se necesita un personaje sin escrúpulos como Zapatero y algo de suerte. ¿En cuanto al liderazgo en el PP? Ahora mismo no hay otro mejor, ni posible y Rajoy debe continuar manteniendo la unidad del partido. Eso no quiere decir que desde mi punto de vista y simultáneamente a la acción de Gobierno de ZP, los simpatizantes del PP, podríamos exigir al PP, una profunda reforma interna que terminara con un proceso de primarias y selelcción de candidatos mediante listas abiertas, al mismo tiempo que orienta el partido hacia los electores. Ese proceso de democratización real del partido, es una necesidad para no entrar en un proceso de quema candidatos y años de travesía del desierto. Si se eleigen candidatos desde abajo será más fácil encontrar verdareros líderes que no den la imagen de los Pío, Costa, Sorayas, etc. Por cierto, pasadas las elecciones la dimisión imprescindible hoy, antes que mañana es la de Gabriel "Financial Times" Elorriaga. Y digo hoy porque nuestro sociedad, no puntúa favorablemente que hubiera sido fulminado al día siguiente en plena campaña. Otras cuestión en la que el PP, podría empezar a marcar la pauta, tanta gente que les sobra.

58 curuña, día

Respondiendo al amigo Belga, El PP de Galicia ******** La situación es preocupante, Fraga dejó un partido obsoleto, sin practicamente renovación, el nuevo lider Nuñez Feijoo (NF), ha tenido que capear el temporal y mantener el partido unido despues de haber ganado las ultimas elecciones autonomicas pero no gobierna por un escaño debido a la coalicion PSOE-BNG. El gran tema en Galicia es la cuestión del idioma, inicialmente el PP apoyó el Decreto que supuestamente establecía un 50% de asignaturas en gallego y otro tanto en castellano, sin embargo, ese Decreto era un fraude puesto que el 50% era un minimo y cada centro decide y puede llegar al 100%, cuando ademas en la mayoría de centros se imparte en gallego las asignaturas de contenido intelectual, dejando el castellano para materias residuales (gimnasia por ej). Sin embargo el PP gallego ha reculado y ahora mantiene un discurso en la linea de la libertad de elección linguistica pero introduciendo ambiguedades con conceptos como "bilinguismo armonico". En fin, creo NF es un politico oportunista sin un discurso de principios y valores que el año que viene afronta un reto electoral, las elecciones autonómicas.

59 1132CPCF, día

¿Cuántas veces lo tendremos que preguntar? Bermúdez, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira

60 1132CPCF, día

DICE QUE RAJOY DEBE ESTAR SATISFECHO Acebes: El PP será "garantía de responsabilidad" ante "los tiempos difíciles que vienen" Ángel Acebes ha atendido a los medios tras más de tres horas de reunión de la dirección del partido, en la que ha estado presente Mariano Rajoy. Según ha afirmado, el candidato popular tiene "muchos motivos para estar muy satisfecho". Sobre el balance de las elecciones, el secretario general del PP ha apuntado que representan "el centrismo" frente a un PSOE que ha ganado gracias "a los votos de IU y ERC". Rajoy comparecerá este martes tras el Comité Ejecutivo de su formación. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276325470.html

61 Edmundo, día

BELGA Tienes un PM

62 TheFlash, día

Una acotación al ‘Así lo hemos votado’ Todo es cierto, sin embargo durante estos 30 años las leyes no han sido ningún dique para los nazionalismos ni las iniciativas anti-sistema promovidas por el PSOE. Esto no enseña algo. Se hace necesaria una adaptación urgente a los modos y maneras del adversario. A partir de este momento quienes se vean aplastados por las leyes y fórmulas nacionalistas/socialistas deberían empezar a usar en la practica algunas de las mismas actitudes de rebelión –en este caso, cívica y no al dictado- que han destruido los cimientos constitucionales. 6 sentencias contrarias a la inmersión lingüística han sido ignoradas. En justa respuesta, la sociedad civil deberá empezar a organizarse de espaldas de ciertas leyes que avalan el abuso. Las escuelas en castellano no van a aprobarse. Habrá que empezar a organizarlas. Como éste otro mil ejemplos. El PP no es suficiente. Los tribunales y las leyes tampoco han sido garantía. Ellos lo sabían, entendámoslo nosotros.

63 TheFlash, día

Por dejarlo aún mas claro, del PP ya hemos sacado todo lo que podíamos esperar. Sin rechazarlo, ni tampoco a UPyD o C’s, ahora el movimiento cívico debería organizarse en defensa de sus derechos civiles en primer termino. El apoyo a los partidos políticos tendrá su momento, pero no se puede invertir todo a un valor.

64 TheFlash, día

Los movimientos de las victimas del terrorismo o el más reciente y ejemplar de rebelión contra la EpC son el faro. Álvaro Vermoet tiene razón, no son los tribunales, son los ciudadanos. Ese debe ser el modelo. Para todo.

65 Tadpole, día

Estrella Digital/Efe Madrid Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirán mañana el homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M junto al monumento erigido en su memoria en la madrileña glorieta de Atocha, han informado fuentes municipales y confirmado Presidencia del Gobierno. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar a las 12 del mediodía a los pies del monumento de cristal que recuerda a las víctimas, en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y otras autoridades, depositarán una corona de laurel. A continuación se guardará un minuto de silencio y la coral Capilla Real de Madrid interpretará la obra cantada "Da pacen domine", y el acto, en el que no habrá intervenciones, finalizará con una visita al interior del monumento. http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=esp&fech=10/03/2008&name=11m PD Yo sé que lo de perasalo es un calentón, por eso le pedía y por favor que rectificara. Es un peón que vale por toda una fila el solito.

66 trola, día

A la atención de Luis y de todos: No se ha votado la verdad del 11-M. Por no estar ni estuvo en la campaña. Pero aún en el caso de que se hubiera votado en contra de la verdad, nosotros, ni uno solo de nosotros, va a dejar de hacer lo posible porque se conozca. Ahora más que nunca tenemos que responder a lo que muchos esperan de nosotros. No lo vamos a dejar. Que sean ellos los mentirosos los que dejen su patraña. 11-M entira

67 trola, día

El Tribunal Supremo tendrá la sentencia del 11-M para septiembre El Tribunal Supremo tendrá la sentencia sobre los atentados del 11-M a principios del próximo mes de septiembre, una vez que los magistrados hayan estudiado los recursos que se han presentado a la dictada por la Audiencia Nacional, según fuentes del alto tribunal. De esta forma, la sentencia por el atentado más sangriento sufrido en España sería firme cuatro años y medio después de la acción terrorista, ocurrida el 11 de marzo de 2004, que se cobró la vida de 191 personas y causó 1.841 heridos. Hasta el momento, se han presentado un total de 31 recursos contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en octubre del año pasado, entre ellos los del Ministerio Fiscal, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y la mayoría de los condenados. La Audiencia Nacional condenó el pasado 31 de octubre a penas de entre 3 años y 42.924 años a veintiuno de los veintiocho procesados por los atentados. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tribunal_supremo_11-m_2313676.htm 11-M entira

68 trola, día

¿Alguien más que José Luis Abascal pedirá ver la grabación de la pericial de explosivos? ¿Lo ha pedido ya? ¿Qué fue de los sumarios que se mantienen abiertos? ¿Cómo responderá el Supremo? ¿Qué ocurría con el juicio de la Goma 2 ECO que se encontró en Leganés? ¿Qué dirán ahora los tres condenados a morir en prisión? ¿Qué sus familias? ¿En qué quedará lo de la cúpula de la Policía Científica? ¿Qué pasará con las querellas en contra de los que preguntaron por la verdad? ¿Acertarán las acusaciones que aseguran que cuando el Supremo les devuelva el Sumario el tribunal de la Casa de Campo deducirá los testimonios que se les pida? ¿Qué nos llegará del juicio de Marruecos? ¿Conoceremos algún análisis de explosivos que tire la versión oficial? ¿Cantarán los que saben y callan al comprobar para qué sirvió su silencio? ¿Cuántos días tardará el diario El Mundo en volver muy fuerte con el 11-M entira

69 army, día

D. Luis: La historia se ha vuelto a repetir. Todos estamos hartos del terrorismo, la diferencia esta en como se acaba con esto. 1.- Luchando con el Estado de Derecho al completo para acabar con ellos. 2.- Pactando con ellos lo que pidan pero regateando y conseguir algo vendible. Consecuencias para los ciudadanos de la dos formas. La 1, implica la movilización y el enfrentamiento con ellos y no cederles un ápice de terreno mas, incluso recuperar cesiones hechas anteriormente. Darse cuenta que el nacionalismo es insaciable y que mas pronto que tarde si les dejamos hacer lo pagaremos todos, no en dinero, que tambien, sino lo mas importante en Libertad. La 2, es mas facil, que nos dejen en paz y darles lo que quieran, despreciarlos verbalmente y practicamente acceder a sus demandas para que nos dejen tranquilos. ¿Cual es la posición mas comoda?. Todos la sabemos, no en necesario explicación. Ah, pero hay un problema, le paso a Chamberlain, le paso a Petain, le paso a Stalin, etc.. No se puede pactar con terroristas ó sus beneficiarios. Los tres firmaron un pacto de paz con Hitler, los tres fueron recibidos en sus paises con gloria, incluso Stalín con gloria en todos los partidos comunistas del mundo. Eran tontos toda esta gente. Eran comodos y confiaban en sus lideres, sin darse cuenta que a los lideres o les presionas con la movilización popular para que cumplan las leyes o se deslizan con el supuesto apoyo popular a lo mas cómodo y lo que mas quiere oir la gente. Esta última postura es rentable en las urnas hasta que se queman las urnas, luego si se quiere recuperar hay que hacer lo que hubo que hacer en un principio. Ante esto solo cabe educación, capacidad de comprensión por parte del ciudadano y la verdad expandida por todos los rincones. No hay que desesperarse, estamos en un momento de la Historia de España que va a exijir sacrificios, mucho trabajo y pro desgracia muchos sinsabores. Conclusión: Al final venceremos. Memoria, Dignidad Justicia.

70 trola, día

Pedro J. : "LES PROMETO" Por eso EL MUNDO ejercerá con más compromiso y denuedo que nunca su papel de control y crítica del poder. Mañana es 11-M y el aniversario debe servir para recordar a las víctimas y también para subrayar que gran parte de la verdad sigue aun oculta. Nunca como ahora ha sido tan importante que la prensa independiente cumpla con su función social. Les prometo que sabremos estar a la altura de lo que este momento exige. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2947/ Me juego lo que quieran a que esta misma noche el diario "El Mundo" vuelve con el 11-M entira

71 Bramavis, día

Alfonso Guerra el ingeniero social Recomiendo escuchen las declaraciones de Alfonso Guerra, vedaderamente esclarecedoras, el psoe ha ganado gracias al voto joven. La juventud ha votado a psoe por solidarizarse con esa chica de 20 años que ha perdido a su padre, 1mill de jóvenes nuevos votantes.

72 HERNAN, día

Para subir un poco la moral... El partido de Eva Hache ha sacado... 0 votos No se han votado ni los propios candidatos: 35 + 5 suplentes. PARTIDO HACHE (PHache) Doña Eva María Hernández Villegas Don Ricardo Castella Serrano Doña Marta Nebot Sánchez Don Héctor de Miguel Martín Don Javier Coronas Aguilar Don Julián López González Doña Agurne Anasagasti Undabarrena Don Eduardo Arroyo González Doña Cristina López García Doña María José Rodríguez Pérez...

73 Muis, día

Trola #70 Si vuelve tiene que ser con algo muy, pero que muy, impactante. Y no creo que lo haga. Está bien el optimismo para levantar la moral, pero creo que todos hemos pecado. Con respecto a lo del voto joven, sí que es cierto que parece que ha sido más para el PSOE. Aún así, la España no periférica no está tan tonta como puede parecer a primera vista. Ahí ha ganado el PP. Aún así, hay que hacer ver a la gente lo importante que es la libertad.

74 tesi, día

Trola, mañana en todo caso el mundo hará un resumen de las incognitas. Munca publica nada gordo sin antes poner en situacion a sus lectores y mañana parece el dia mas indicado para ello. No me apetece empezar con el juego de Pedro j, de amagar y no dar, de las portadas embargadas para parir un raton. Que publique lo que le de la gana y cuando quiera y allá el. Ademas cada vez entro menos y con menos ganas en Elmundo.ez (No es errata)

75 Muis, día

Otra cosa. Mi madre siempre dice que para entrar en política hay que ser malo, y que la gente buena y de principios, no tiene nada que hacer. Como echen a Rajoy mañana, tendré que darle la razón. Y me foderá, porque habrá sido un triunfo del PSOE que, utilizando los chistecitos de Eva H, Wyoming y otros, entre otras cosas, nos lo dibujaron como un títere de Aznar para que no nos agruparamos entorno a él. Como hemos hecho. Ellos sin embargo, están con su lider. Un capullo integral que no se cree todavía que es lo que siempre soñó ser, y que lleva en la sangre el rencor del que se ha llevado alguna colleja en su niñez juventud.

76 Sinue, día

No es problema del PP, es problema de parte de la sociedad española. Me amarga que haya periodistas tan poco independientes que sean meros portavoces del poder establecido. Me amarga que haya más de 11000000 de españoles que les importe una higa, el 11M, la política territorial, la destrucción de la Constitución, la mentira, el menosprecio de adversario, el futuro de su país, la economía.......... Me amarga las dos varas de medir que emplean para justificar mismos fallos de la derecha y la izquierda: no se debe utilizar el atentado (derecha claro) 11M si se utiliza (por la izquierda claro). Me amarga que llevemos dos elecciones seguidas con atentados para favorecer al PSOE. Me amarga que siempre jueguen contra nosotros con las cartas marcadas. Me amarga que por decir lo que pienso, si es contrario al PSOE, tenga que ser llamado facha o facista. Me amarga.......... Aquí estoy y aquí seguiré, las victimas se lo merecen todo y aún le debemos la verdad. Un abrazo peones y sigamos nuestra lucha, porque la razón y la verdad está de nuestra parte.

77 Tadpole, día

Muis #75, El problema es quizás ese, que ya estamos en el siglo XXI y todavía parece necesaria la existencia de líderes carismáticos y de chiste fácil en vez de militantes que debaten, equipos equilibrados y "programa, programa y programa" (como decía Julio Anguita).

78 TheFlash, día

No seáis pesimistas. Es cierto que el PP puede dedicarse a la cuchillada interna, pero mirad al PSOE. Se ha tragado todo lo que podía tragarse y no llega a la mayoría absoluta. Le quedan 800 mil votos de la mortecina IU, de los que captará algunos si se levanta acta de defunción definitiva de ese partido. Pero enfrente tiene una recesión, de las que hacen historia. Y tiene una alternativa en UPyD para los votantes que sufran los palos de la economía y no puedan votar nunca al PP. No es una frivolidad afirmar que el PSOE se ha empezado a ir a pique. Empezó precisamente ayer. Desde el momento en que su cota máxima ha sido sacar 3,5 puntos al PP. Aunque aun no lo sepa, aunque ignore ya es mas un zombi que otra cosa.

79 Muis, día

Está muy bien el optimismo para dar ánimos. Pero no para analizar las situaciones y actuar en consecuencia. Si no, pasa lo que pasa.

80 AxLaVerd, día

Holas Ante todo un abrazo y ánimos a todos. Para ayudar un poco en el "invierno glacial" en el que parece que entramos voy a poner en el blog un enlace que espero que sirva a la gente que esperaba algo así. Hace tiempo que esperamos que Libertad Digital emita para más gente (aunque ya lo hace a través de ono e imagenio) Pues bien, ya se puede ver en streaming a través de una empresa con su programa (es gratuito) http://zattoo.com/index Os registrais, os instalais el programa (para XP, para Vista o para Mac) y ya tenéis a vuestra disposición 20 canales entre los cuales está libertad digital, intereconomía y popular tv, etc) Ya no hará falta esperar al día siguiente si luis hace programa los miércoles o si interesa algún programa o entrevista AxLaVerdad PD: espero que no sea problema poner este programa en el blog, ya que yo lo he descubierto por casualidad, no porque tenga algún interés.

81 belga197, día

curuña, Lo que me cuentas de Galicia es más o menos la idea que me había hecho yo en la distancia. anpal, Coincido en que deberían de hacer una limpia en la ejecutiva y buscar a gente que sepa lo que es currarse la calle y el partido. Seguramente serán bellísimas personas pero.... The Flash, Es que lo que planteas es lo que se debe hacer. Los movimientos ciudadanos no son incompatibles con los partidos políticos. Creo que son complementarios y fundamentales y nunca se debe renunciar a ellos. En cuanto a los tribunales, yo creo que sí hay que recurrir a ellos y exigir que se cumplan las sentencias. ¡Faltaría más! trola, Hay que tomárselo con calma. No creo que El Mundo publique nada nuevo antes de un mes al menos. Y no creo que sea nada excesivamente relevante. Lo contrario sería muy grave porque querría decir que se ha estado guardando información relevante para usarla según la conveniencia política. Yo creo que a Pedro J no hay que leerle tanto entre líneas. Aprovecho para hace run llamamiento a todos los que le puedan suministrar información a PJ o a Luis. Ahora es el momento, no hay que tener miedo. PS: Pues si que se lo toma con calma el Supremo. Otra vez a resolver después de vacaciones. Espero que no tengan que trabajar tanto como Gómez Bermúdez este verano. Ironía off.

82 anpal, día

Sin volver la vista atrás. La pregunta es fácil: ¿Qué debe hacer el PP en Cataluña?.

83 KLoNeTe, día

Muis #75 Estoy de acuerdo con tu madre y por eso a veces me encantaría meterme en política para intentar cambiar el mundo. Fracasaría, por supuesto... pero no podemos dejar de intentarlo. Rajoy efectivamente es una buena persona. Defiende la mayoría de las cosas que debe defender una persona honesta, con excepciones. A menudo tengo la sensación de que si supieramos los motivos que le llevan a tomar determinadas posturas, le comprenderiamos. Lo que está claro es que en este BLOG a veces somos criticos de mas con el PP de RAJOY, y yo el que mas. Reflexionemos sobre esto. Posiblemente Mariano Rajoy no siga al frente del PP. Posiblemente la situación aconseje un cambio, o posiblemente él esté hasta la barba de defendernos a todos y ser atacados por todos... pero el caso es que creo que lo vamos a echar de menos. Rajoy no es perfecto, pero quisiera que pensemos en las posibilidades que hay de que el sustituto no sea mejor, e incluso de que sea nefasto. No digo electoralmente... porque a lo mejor un gallardón ganaría unas elecciones. Me refiero a las cosas que se vería obligado a hacer para ganar... El Zapaterismo por ejemplo no tiene escrupulos en hacer lo que sea con tal de ganar, y es facil que en el PP se imite ese modelo si se demuestra que a Rajoy le dan caña propios y extraños, y encima no consigue ganar las elecciones. Gracias Mariano. Yo te apoyo y solo me alegraría que lo dejaras si nombrases como sustituto a Aznar ;-) Por último me gustaría indicaros que todos estamos tela de depres por lo ocurrido, pero nuestros hijos y los hijos de los ignorantes que votan el zapaterismo se merecen que alguién luche por su libertad. No desfallezcamos.

84 anpal, día

The Flash Te felicito por el escaño de Rosa Díez y por tu coherencia al votar por esa opción que beneficia a la mayoría. Comparto 100% tu #64 ¿Dónde hay que apuntarse?

85 belga197, día

Ir puerta a puerta a hablar con la gente, los pequeños comerciantes, los catalanes, los castellanos, los inmigrantes, aclarar de una vez cuál es su modelo de estado y explicárselo a los ciudadanos de una forma que lo puedan entender. Eso y dejar de ir tanto a los Círculos de Empresarios a reunirse con los empresarios del cava. Que no digo que no lo hagan, pero con eso no se ganan las elecciones. Y supongo que se tendrán que arrastrar por los medios catalanes para que les insulten, pero es la única manera de llegar a los ciudadanos. Y posiblemente deberían de intentar prestar un servicio real a los ciudadanos. Es decir, si parte de los catalanes tiene problemas por el tema de la enseñanza, lo que tiene que hacer es ofrecerse a echar una mano con las qujas, papeleos, denuncias, etc. Si tienen un problema con las obras del AVE deberían ofrecerse a centralizar las reclamaciones y exigir las indemnizaciones, etc. La única forma que tiene el PP de subir en Cataluña es acercarse al ciudadano y ofrecerle algo tangible. Por supuesto, no es fácil. El problema que veo con el PP es que pone la maquinaria a funcionar solo para las elecciones y siempre haciendo las mismas cosas con muy poca efectividad. Seguramente hay excepciones, pero los gabinetes de comunicación son inoperantes, poco dotados y se dedican a memeces, no a trabajarse a los medios locales y, sobre todo, a los periodistas. El periodista es una especie protegida a la que hay que tratar con cariño, con más motivo si eres del PP. Desde luego se pueden hacer muchas cosas. La más importante es quitarse los complejos. Y habrá que tomar decisiones. O la guerra de Irak fue un error, o se hizo lo que se tenía que hacer. Pero las dos cosas al tiempo, encima echando flores a Aznar, no pueden ser.

86 KLoNeTe, día

Por cierto, ayer estuve de presidente de un colegio electoral, y terminé a la 01h00. No me quedaron fuerzas para venir a lloraros un rato. Me chocaron especialmente un par de cosas: 1) El voto de izquierda unida al congreso fue casi nulo. Sin embargo hubo bastantes papeletas en el senado y en las Andaluzas. Algo así como si le prestasen el voto a zapatero en el congreso, pero dejando claro que es voto de IU en las otras dos urnas. No se si como castigo a IU o como apoyo a ZP. 2) En el senado, la posición de las listas de PP y UPyD daba lugar a confusión. Estoy convencido que muchas personas que querian votar PP votaron por error a Rosa Diez en el senado. Mas que nada porque también fue algo superior el voto a UPyD en el senado al del congreso. Por ultimo, me quiero cambiar el nick. ¿Con quien hay que hablar en este garito? XD

87 pravda, día

belga El otro día dijiste esto: Me da la impresión de que nos han mentido con las BTS. Este fin de semana intentaré explicarlo, aunque creo que no soy capaz de probarlo. Me interesa mucho lo que tienes para contar y no me importa nada que no puedas probarlo. Es más, jamás deberíamos de intentar probar nada que vaya en contra de la mentira oficial con los datos de los que disponemos (restario). Lo que me interesa es que, lo que tú nos cuentes tendrá LÓGICA y la mentira oficial , de eso mismo, anda más que mal. Anda, suelta por esas teclas qué es lo que te ha llamado la atención a ver si coincide co lo que me voy barruntando.

88 zepol, día

anpal Salir a la calle y hacer mucho ruido. belga Estoy parcialmente de acuerdo contigo "el PP no ha sabido unificar su mensaje". Pero el problema es que los demás sí han sabido unirse en torno a "extrema derecha", "el partido de la confrontación", etc... Y muchos se lo han creido, gracias a las 6 cadenas nacionales.

89 Bramavis, día

Esto se terminó hace tiempo, se consolida el golpe y el cambio de régimen. Ya no se puede hacer nada, salvo estar aquí y con las víctimas. Si se ha pasado por el arco de triunfo todas las manifestaciones que ha tenido, no te quiero decir nada las que vengan, con la gente desmoralizada en este lado del rio.

90 trola, día

belga no sé si será o no importante, pero mantengo mi apuesta. Mañana -mejor esta noche- el diario El Mundo vuelve, al menos, a preguntar por el 11-M entira. Después de leer a Pedro J. no hace falta ser muy valiente para apostar por mañana mismo, no por gusto es 11-M cuatro años después.

91 Muis, día

Dos cosas: Bramavis. No hay que caer en el desánimo. Lo que hay que hacer es cambiar la estrategia. La gente ha hecho piña entorno a ZP no por su mensaje y afinidad a él, sino movidos por el miedo y el odio a un enemigo semificticio. A mi entender, lo tendrán más difícil con la crisis que viene ahora, con los referendums, y sin tener enfrente a la conferencia episcopal, que aunque ha proporcionado el único altavoz que tenemos, también les ha servido como cohartada. Hay que renovarse en ese sentido y no está todo perdido. trola Ojalá y saque Pedro J. algo. Tantas veces les hje dicho a mis amigos que estén atentos, que va a salir algo importante... que ya he perdido ese gusanillo de cuando embargaban una portada. Y es lo que decían antes. Luego para nada. Pero ojala.

92 hastalav, día

Klonete#86, para ello creo que tendrás que escribir un e-mail a multivac o al boss, jeje Pero eso sí, al menos dinos antes de cambiarte cuál será tu nueva identidad (a mí siempre me gustó el nick de Klonete, suena gracioso :-) ) ¡Saludos! HastaLaVerdadYMásAllá

93 anpal, día

belga, es imposible no estar de acuerdo contigo, pero dudo de la efcetividad cuando se adoctrina desde las infancia. Personalmente, creo que lo de la cuestión nacionalista será más fácil con consensos básicos entre los dos grandes partidos que con el eficacísimo pero lento "puerta a puerta". Yo aplicaría tu "receta", para una ANDALUCÍA que si tiene posibilidades de mejora.

94 mikiher, día

Trola, yo creo que la foto de portada de El Mundo de mañana será la de la papeleta en la que ZP apuntó su pronóstico para las elecciones. Y el tema de portada, al margen de éste, será alguna disquisición sobre lo que Rajoy va a decir tras el comité ejecutivo de mañana. Si tuviera algo, que no lo tiene, y lo sacara mañana, le lloverían palos por esconderlo durante el proceso electoral. Yo confieso que las dudas acerca de lo que había detrás del 11-M me surgieron tras leer el primer agujero negro de F Múgica. Hasta ese momento me creía la V.Oficial. Por eso me siento especialmente estafado por la actitud de Pedro J tras la Sentencia. Dijo que el medio niño parido tras la sentencia estaba mal pero no lo iban a dejar morir. La realidad es que desde entonces nada de nada. Empiezo a creer que lo único que busca es vender periódicos. Por cierto, dado que ha empezado la campaña de demolición contra Mariano Rajoy no está de más recordar sus apuestas por Fujimori en su momento o por Landelino Lavilla. Ojo de lince el muchacho.

95 trola, día

No creo que sea necesario insistir en solemnizar lo obvio. El mentiroso compulsivo ha logrado quedarse al frente de lo que probablemente convierta en un PRI A LA ESPAÑOLA. La legislatura ya no será lo corta que hubiera sido con otro resultado. A pesar de todo lo que ha hecho podrá gobernar con más facilidad de la que hasta ahora ha disfrutado. Ya se siente jefe de un MOVIMIENTO que pude durar varias décadas. Recuerdo lo que leí aquí, no sé ideó el 11-M para perderlo todo cuatro años después. Por supuesto que el mentiroso compulsivo no pensó el 11-M. Lo que ocurre es que los que taparon la autoría sí pensaron en un tipo como él. Insisto en lo de tapar la autoría, no en la masacre que -desde lejos- cuadraron con una trampa incruenta. La trampa española, la masacre, no. O, al menos, creo que no. Lo que ocurre es que sin la trampa española no hubieran podido convencer a muchos traidores para tapar la masacre. En cualquier caso, aquí estamos. Y no vamos a dejar de estar. Sólo la verdad hará que se cierre este blog. Duraremos lo que dure la patraña que desprecia el sufrimiento ajeno. No podrá ser de otra manera. Tengo casi la necesidad de volver a leer La Regenta, pero no la leeré antes de leer la verdad. Ni yo leeré La Regenta ni Pedro J. podrá escribir otro libro. Hoy comienza la recta final. Será larga, pero no más tortuosa que tortuoso fue el camino que ya hemos recorrido. 11-M entira

96 anpal, día

mikiher 94 Lo que tiene Pedro J. sobre el 11-M es más de lo mismo y sólo valía para el caso de que el PP, ganara las elecciones y los "valientes" comenzaran a hablar impulsados por los nuevos aires democráticos. "La losa" de ayer, pesa mucho e invita a rediseñar su estrategia "vendeperiódicos". De todas formas "nuestro periódico" en el día de hoy, da bastante "asquito": - La primera página: "Rajoy da a entender que dejará el liderazgo del PP". - Ferrer Molina, acaba con un mito defendido por PJ: que no se pueden ganar las elecciones alejándose del centro (lo ha roto el PSOE) y pone el dedo en la llaga: "Quienes han dado el triunfo al PSOE, son aquéllos que han acabado identificando a Rajoy con los obispos, con el recorte de los derechos sociales y con los herederos del franquismo", pero evita decir que han sido los medios de comunicación más sectarios con los que se ha enfrentado nunca el partido de la oposición, al servicio del Frente Popular. - Lucía Méndez puagggg. Sigue a los suyo. - Pero sobre todo David Gistau, al hablar de la influencia de "Al- Qaeda" en la anteriores elecciones, me han dejado atónito.

97 anpal, día

trola Ya que andas por aquí. Me quieres explicar, ¿porqué crees que el hecho de que el PP siga en lo oposición, ayudará o es beneficioso para resolver el 11-M?

98 trola, día

mikiher #94 Mañana es 11-M y el diario El Mundo volverá con el 11-M. Yo también pensé en el sobre con la profecía del mentiroso. Puede que lo deje para la próxima carta o que la publique mañana, pero no arriesgo mucho al apostar porque esta noche -cuatro años después- el diario El Mundo, al menos, preguntará por el 11-M y se comprometerá una vez más a seguir investigándolo. 11-M entira

99 Muis, día

trola #98 Yo sinceramente creo que algo dirá, por ser mañana el día que es. Y algo preguntará. Pero no creo que sea algo demasiado "impactante". Igualmente, seguro que Pedro J. tiene algo, porque es la segunda vez que insiste. ¿Cuando lo sacará? Dios sepa.

100 TheFlash, día

anpal (#84) No sé si te cachondeas de mí. Pero la verdad es que anduve calentándome la cabeza hasta el último minuto. Voté a UPyD a pesar de ser de derecha liberal porque tengo el firme convencimiento de que el problema no es ZP -un síntoma más- sino la izquierda española contemporánea en su conjunto, tan cercana en sus planteamientos y actitudes a las fiebres tropicales de los demagogos latinoamericanos. El PSOE desestabiliza desde hace 30 años -o 100- Es el PSOE el que ha de desaparecer como un viejo diplodocus. Creo que hice bien, ya que solo dando una oportunidad a una socialdemocracia occidental tal vez, que sé yo, un día la izquierda de este país sea homologable a la de las democracias mas añejas. De todas maneras, para el senado voté al PP, excepto al primero, Pío García Escudero, que lo sustituí por Álvaro Pombo. En fin, tampoco tengo muy claro si lo hice bien. A ver que hace Rosa Díez. En todo caso, repito que a pesar de la miserable estrategia de Thierry a la campaña del PSOE, y de haber jibarizado todo el voto anti-sistema, el PSOE no llega a la mayoría absoluta, dato revelador. Y tan solo saca 3,5 puntos al PP en su cota máxima de penetración. Esperemos a ver que tal le va a ZAPO la gestión de la recesión. Allí estará UPyD de receptáculo para aquellos de izquierda ahogados en la incompetencia gubernamental y que sufran de alergia para votar al PP. tal vez entonces ese ‘sorpasso’ sea algo más que una quimera.

101 swing, día

Informe navajas. He encontrado otra Sig Sauer de las de Paesa. "Hallada en poder de una banda de 'narcos' una pistola idéntica a la que Paesa intentó vender a ETA Un juzgado belga busca en el País Vasco una conexión internacional de tráfico de heroína " El abogado de los narcos es otro viejo conocido: Rodriguez Menendez. "Un juzgado de Amberes (Bélgica) ha remitido dos comisiones rogatorias a los juzgados de Vitoria y San Sebastián para confirmar la identidad de un narcotraficante internacional de nacionalidad turca que fue filmado por la Ertzaintza (policía vasca) en Hendaya (Francia) cuando vendía heroína a una banda de narcos del País Vasco. La Ertzaintza encontró en poder de esta banda una pistola Sig Sauer P-226, idéntica a las que intentó vender a ETA Francisco Paesa, procesado por presunta colaboración con los GAL, en una causa que fue posteriormente archivada. Los narcotraficantes, que se reunieron con el ahogado Emilio Rodríguez Menéndez en la cárcel de Nanclares, acusaron a la Ertzaintza de inducción al delito." http://www.elpais.com/articulo/espana/PAESA/_FRANCISCO/ESPAnA/BeLGICA/PAiS_VASCO/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/Hallada/poder/banda/narcos/pistola/identica/Paesa/intento/vender/ETA/elpepiesp/19930310elpepinac_15/Tes/

102 trola, día

anpal #97 lo que yo quise escribír aquí, es que si ganaba el PP sabríamos antes la verdad, pero que de ganar el PSOE, muchos de los que conocen parte de la verdad se darían cuenta de que perdieron el tiempo esperando por el resultado electoral y contarían con mucha cautela lo que saben. Todos esperaron por las elecciones. Bien. Éstas ya pasaron. Y también creo que es posible que los dirigentes del PP se den cuenta de que de nada les sirvió olvidar lo que no se puede olvidar. Lo escribí ayer. Si el PP hubiera presentado batalla por el 11-M no hubiera perdido ni un solo voto. Puede que tampoco hubiera ganado las elecciones, pero al menos podríamos presumir de que 10.000.000 de españolas quieren la verdad. Ahora ni eso. Aunque insisto, es posible que el PP reconozca sus errores. Allá donde existen más víctimas del 11-M no votaron por el mentiroso. Por algo será. Por desgracia, todo quedó en suspenso esperando a la noche del 9-M. Ya pasó y ya amaneció. Todo cambiará. Ya cambió. Y lo más probable es que esta misma noche lo comprobemos. 11-M entira

103 lead, día

["Son tus intereses, idiota, no los de Botín o Bardem"] Sinue dice en #76: Me amarga que haya más de 11000000 de españoles que les importe una higa, el 11M, la política territorial, la destrucción de la Constitución, la mentira, el menosprecio de adversario, el futuro de su país, la economía.......... No creo que les importe una higa; creo que es una combinación de no enterarse de lo que pasa y de "síndrome de hincha de fútbol" que considera al PSOE su "equipo",como el hincha del Atleti o del Betis o de cualquier equipo que siempre estará con él, "manque pierda". Mientras el ciudadano español no entienda el papel puramente intermediario e instrumental de los partidos políticos para gobernar el Estado en su beneficio, no en el del vecino o el de su cuñada o parientes: en SU beneficio, no será posible la Democracia representativa en España. Esto no es la "Liga " política, con los partidos compitiendo a modo de equipos de fútbol, con sus respectivas hinchadas: parafraseando a Bill Clinton podríamos decirle a ese ciudadano del PSOE, el Partido de los "cazadores de rentas del Estado" y de los ricos de los grandes grupos empresariales: "SON TUS INTERESES, IDIOTA, NO LOS DE BOTÍN, BARDEM o VÍCTOR MANUEL".

104 belga197, día

trola, No me importaría equivocarme pero dudo que mañana PJ publique gran cosa. A los demás. Mis "recetas" para el PP no dejan de ser una parida. Si todo fuese tan fácil hasta yo me dedicaría a la política. Desde luego lo que no va a hacer el PP es convencer a los de ERC. Pero hay mucho miles de votantes de CiU, PSC, abstención, voto en blanco, etc, a los que sí puede convencer. (no os puedo contestar uno a uno, no tengo tiempo) pravda, El tema está en Morata. No me cuadran las BTS en las que se detectan los teléfonos en esa zona. No me cuadran porque solo consigo encontrar una de las dos que siempre dan cobertura en Morata y Chinchón. Y no me cuadra porque viendo la cantidad de BTS que hay en la zona me parece raro que incluso cuando están moviéndose con el teléfono siempre salten las mismas. El problema es que desde 2004 hasta ahora han podido cambiar las BTS, haberse eliminado algunas y haber colocado nuevas, haberse renombrado, etc. No tengo muchas posibilidades de ir más lejos en ese asunto porque no tengo los datos de las BTS de la zona en 2004. También hice una comprobación sobre una BTS "problemática" en Ciudad Real en uno de los viajes "imposibles" de Rachid y los datos que da Amena no coinciden con los actuales. Pero quizás han cambiado la BTS. Desde luego no coincide el código con la dirección que dan. Como no se puede descartar que los datos hayan cambiado, no puedo llegar a conclusiones de utilidad.

105 trola, día

También así hemos votado: "PP sube en los municipios y barrios afectados por el 11-M, manteniendo los datos de las municipales y autonómicas". El Partido Popular ha aumentado su número de votos en los municipios y barrios más castigados por el atentado terrorista del 11 de marzo respecto a las anteriores elecciones generales. De esta forma, el PP logra mantener la dinámica de voto que ya obtuvo en las municipales y autonómicas de la pasada primavera, donde cosechó una importante subida en todo el Corredor del Henares. Por su parte, el PSOE pierde votos en Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada, los cuatro grandes municipios del Corredor, y en los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas. En estos dos últimos distritos, donde se encuentran las estaciones de RENFE Cercanías de Santa Eugenia y El Pozo, donde explotaron dos de los tres trenes bomba, el PSOE pierde un significativo número de votos aunque sigue siendo la fuerza política mayoritaria con el 55,64 % de los votos, seguido del PP con el 32,11 %. En Puente de Vallecas el partido socialista pierde 13.119 votos respecto a los anteriores comicios generales, mientras que el PP aumenta en 3.649 papeletas. ... http://actualidad.terra.es/provincias/articulo/pp_11-m_sube_municipios_barrios_2312457.htm 11-M entira

106 Muis, día

Me acaba de suceder algo bastante ilustrativo. Acabo de recibir por enesima vez un mail con la movida del AVE de Guadalajara. Lo más gracioso es que las dos últimas veces me lo ha mandado gente que se supone que es del PP y que en la fruta vida me han mandado un mail de política de ningún tipo. Lo que yo diga. Solo nosotros tiramos piedras a nuestro tejao. Así nos va. Yo les he mandado enigma del 11-M a puñaos, y seguro que no han reenviado ni uno.

107 mikiher, día

Trola, sigo pensando que nada relevante saldrá mañana. Y para mi no es relevante un editorial diciendo que buscarán la verdad o un reportaje retrospectivo. En todo caso nada me gustaría más que errar en mis pronósticos.

108 trola, día

mikiher #107 yo no puedo apostar porque mañana saldrá algo relevante, probablemente, muy relevante no, pero si no es mañana será pasado o la próxima semana, siempre antes de lo que yo creía. 11-M entira

109 trola, día

Cuando antes colgué lo que podrán leer a continación, se me olvidó reseñar que si resultara así, creo que Panchito va fuera. "El Supremo dictará sentencia firme sobre el 11-M a principios de septiembre". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276325482.html 11-M entira

110 Gary, día

1 SOBRE ELECCIONES Cuatro son las componentes esenciales de todo análisis electoral: A.- La estructura social, que incluye posiciones económicas relativas, creencias, propensiones, factores fuertes y débiles de preferencias diferenciadas, etc. B.- Las Ofertas políticas, que no son solo programas, sino también candidatos, distinciones sociales encarnadas, prácticas políticas anteriores, etc. C.- Medios de comunicación, que son los cauces por los que llega la información política al cuerpo social. D.- Problemas y temas fundamentales que se juega en cada elección. La gente, el elemento A, no SON LOBOS NI CORDEROS NI ESTÁN DETERMINADOS por los Grandes hermanos de turno. Está demostrado que al final deciden según su experiencia práctica, personal sobre la vida y la marcha social. Me parece un grave error empírico –incluso un menosprecio moral y una falta de tolerancia filosófica radical- el considerar que quienes no votan como uno mismo son masa o muchedumbre manipulada. Así no se va a ninguna parte ni se consigue cambiar las orientaciones de voto de los demás. En España hay una mayor propensión a la izquierda por numerosas razones, históricas, sociológicas y políticas. Una de ellas es el cambio de composición socioeconómica, con agricultores decrecientes y cada vez más peso del trabajo asalariado de bajos ingresos. Y más cosas. El PP no logró ganar superioridad en un factor selectivo esencial: la superior capacidad de gestión del futuro económico; fuese de crisis o no. No solo porque Pizarro no derrotó a Solbes, sino porque no hizo de este asunto tema de legislatura y además no mostró como iba a tener en cuenta la compatibilidad entre crecimiento agregado y distribución de la renta. Por eso giró hacia ofertas de Autoridad: en Inmigración, en Educación –esfuerzo del alumno- y Firmeza antiterrorista. En el tema de la vertebración del estado, sus devaneos estatutarios le restaron fuerza de convicción mayoritaria.

111 pravda, día

belga Es que todo lo que rodea Morata está cogido con pinzas. Es cierto, las BTS´s de Morata son siempre las mismas pero eso es posible que se deba al camino de acceso desde la A-3. La BTS de Rivas salta muy a menudo. A mí lo que más me mosquea sobre las BTS que pudieran dar cobertura a la finca de Morata es por qué la madrugada del 9 al 10 (creo que es ese día pero hablo de memoria) salta la de Arganda si no es una hora de mucho tráfico... ¿Esa BTS de Ciudad Real es la de la rectificación de Río de donde dije digo digo Diego? A lo peor era de Jaen... ya no me acuerdo...lo que sí recuerdo es que luego dijo que estaba en Parla o Fuenlabrada... otro agujero negro de enormes proporciones. A mí lo que me mosquea también muchísimo sobre las BTS´s son las del viaje de Orman EL Gnaoui... en realidad, todo el viaje de los explosivos me huele a chamusquina que echa para atrás...

112 Gary, día

2 Sin embargo logró POR ELECCIÓN DE MAL MENOR COMPARATIVO, mayor voto territorial DE LA ESPAÑA NO PERIFÉRICA, de la central. En Madrid por evidente interés en mantener la capitalidad de un estado cuanto menos descentralizado mejor; en Valencia por evitar una segregación de Cataluña, su competidor de Levante. En Andalucía el tema era menor, de ahí los diferentes resultados autonómicos que los generales. La cuestión social es más importante que la regional, nacionalitaria o de vertebración de Estado. Mientras que en las Castillas y Extremadura la descentralización a favor de las Autonomía Ricas, las explotadoras de los inmigrantes rurales del centro como Oaís Vasco y Cataluña ha sido un factor importante. El PSOE apostaba por dos comunidades a las que había hecho importantes concesiones, Cataluña y el País Vasco, que finalmente no le fallaron, reconocieron su oferta de privilegios y en cualquier caso de sus riesgos de pacificación “reconociendo su diferencialidad”. Cataluña es la segunda comunidad más poblada de España, un referente electoral crucial. Tras las elecciones municipales, sabía que dependía que los errores estatutarios no inhibiesen a la izquierda catalana; y que en Andalucía el caciquismo de Chavez no desanimara la votación SOCIAL, “DE CLASE” , en las generales. L salió aceptablemente bien, no cedió demasiado espacio. Y es la primera comunidad electoral. El PP oferta en Madrid el seguir siendo la capital de una España unidad, espacio central no desposeído totalmente de competencia, con solo la ventaja de la centralidad geográfica. Tiene el factor de mejora de rentas de las nuevas clases medias y solo el obstáculo de unos amplios cinturones de asalariados de tradición de izquierdas. Juega a la fidelización apostando por mensajes de cierta autoridad, de firmeza. En todo momento LA ESTRATEGIA PP HA SIDO QUE LOS NUESTROS VAYAN, y que los otros NOS DEJEN GANAR, como en el 2.000. (Más o menos lo confesó Elorriaga)

113 swing, día

INforme navajas-Sig Sauer-Paesa "Interpol no lo busca desde el 16 de abril de este año, cuando fue revocada la orden de detención internacional que pesaba sobre él por el supuesto ocultamiento de la fortuna de Luis Roldán. Esta causa fue archivada en marzo por prescripción del delito." "El ministro del Interior, José Antonio Alonso, manifestó su "sorpresa" ante la aparición de Francisco Paesa y apuntó que las autoridades españolas no pueden "hacer nada" si no existe orden de busca y captura internacional." ¿A que es gracioso? Y ahora Angola, la cloaca española. "Además, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobreseyó una causa por tráfico de armas de la marca Sig Sauer a Angola, en la que declaró como testigo Francisco Paesa. El magistrado, quien no llegó a imputar a Paesa y se limitó a tomarle declaración como testigo en una ocasión, sobreseyó dicha causa al haber prescrito, por lo que la misma tampoco puede ser reabierta." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/15/espana/1100539726.html

114 Gary, día

3 Pero el PSOE había conseguido más empleos que el PP en la legislatura anterior, prosperidad equivalente y PREFERENTE ATENCIÓN A GESTIONAR LA CRISIS QUE PUDIERA VENIR AYUDANDO A LOS QUE MENOS TIENEN. El PP no fue capaz de vender un diagnóstico de crisis NACIONAL –no importanda ni internacional- ni mucho menos INICIATIVAS EN TODA ESPAÑA de manifiesta PREOCUPACIÓN ECONÓMICA por asalariados precarios, mujeres de menores ingresos y otras capas que no llegan al mileurismo. Y no tienen sindicatos; siempre están con los empresarios; que en muchos caos son lo más pícaro de la sociedad. Y hubo una faceta muy importante. En lo social el PP fue contradictorio. Primero contexto el matrimonio homosexual, la regulación del divorcio y otras medidas. Pero a la hora del programa dijo “que respetaría los derechos adquiridos”. No parecía tener modelo social. Los medios TELEVISIVOS han estado mayoritariamente a favor del PSOE. Pero creo que no han sido determinantes. En autonomías como Madrid, Valencia, Murcia y Castilla León hubo una autonómica oficial. También cada vez hay más digitales como LDT, Intereconomía y Veo. Además en radio se dio empate, y la prensa escrita ha sido de ofertas plurales. Además de Internet. Los debates permitieron cotejar en directo la calidad comparativa de las ofertas. Y no decidieron nada, no volcaron cambios de opciones por falta de superioridad en el ajuste a las demandas de los electores de propensión adversaria. Los propios debates de calle han sido intensos. Al igual que los que hubo en la sociedad civil en toda la leegislatrura.

115 lead, día

[Un Zombi con mucho dinero] TheFlash #78: No sólo el PSOE es, ahora, un zombi: Es un zombi nazional-socialista. Los votos recibidos de IU (Partido Comunista)acentúan el carácter de socialismo pre-Muro de Berlín (¡hace ya 20 años!) del "socialista" PSOE; y los votos recibidos de los parafascistas (y sin "para")ERC, EA y PNV, acentúan el carácter nazi (de nacionalismo étnico, es decir, localista y agarbanzado, nada menos) de este PRI hispano en que ya se ha converido el Partido Socialista(remember Botín y los Albertos), Obrero (remember Miguel Bosé, Bardem y Cía.) Español (remember Carod Rovira, Garaycoechea y Anasagasti). Lo que has dicho: un zombi (ni Socialista, ni Obrero, ni Español) pero un zombi bien engrasado con el dinero del Gran Capital español, que a su sombra busca los favores del Estado. Este zombi puede, todavía, tener larga vida; que se lo pregunten a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo gracias a los favores del PRI, en estado comatoso desde hace dos décadas, pero dando mucha guerra. PD. By the way, muy acertadas tus reflexiones sobre el necesario protagonismo de los movimientos cívicos, de la Sociedad Civil, para romper el gridlock en que se encuentra España.

116 anpal, día

The Flash 100 Te lo he dicho de corazón y sin ironías, porque sé que representas a la perfección la derecha crítica y liberal y sufres con la "indeterminación" a la hora de cesar a los Piqué, Gallardón, Elorriaga... A mi no se me ocurre votar a Rosa Díez porque creo que no representa nada nuevo, aunque si lo mejor de lo viejo. Fallé en mi análisis inicial al considerarla perjudicial para los intereses del PP. Tras el primer debate de Rajoy y viendo la polarización del voto, creo que Rajoy, debería haber debatido no sólo con Zapatero, sino con todos los demás partidos, especialmente con ERC, PNV o CIU y con la propia Rosa. Tras las elecciones y gracias a tu voto, creo que Rosa va a ser una buena voz en el Parlamento, pero creo que cautivará más al votante de derechas que al de izquierda, con lo que cierro el círculo para volver a equivocarme. Veremos. trola #102 Gracias. Ahora te entiendo y ojalá lleves razón. Soy muy pesimista, con respecto a las posibilidades de que el 11-M esté en el debate en esta legislatura, salvo que la propia ETA o el CNI, nos digan su versión al respecto. La sensación que tengo tras el éxito electoral es que ZP, se considera tan inmune al 11-M, como Felipe en su momento ante los GAL y lo cierto es que Mariano RAjoy y su "imperfecta" oposición ha conseguido en menos tiempo y con menos artillería lo que el PP del 85 tardó 11 años. Y lo cie

117 Gary, día

4 Al margen de lo que ha dicho Curuña, que suscribo, en Galicia el PSOE ha crecido sin restar espacio al nacionalismo radical. (ya lo había comentado días atrás). Lo ha hecho a costa del PP –lo que no ha ocurrido en otras zonas de España- y de mejor penetración en el saldo vegetativo censal (fallecimientos menos nuevas incorporaciones; penetraciones relativas). En Galicia, el PP , sin verse favorecido por factores de centralidad geográfica como otras comunidades, no arriesgó, como tampoco arriesgó en el resto de España. En otros sitios ganó algo, generalmente poco, y aquí volvió a perder otro poco de peso electoral. Pero sociológicamente la izquierda cada vez es más mayoritaria. Hace tiempo que no me decepcionan cosas de este tipo; intento saber por qué pasan y a veces encuentro explicaciones que no necesariamente obedecen a claves de relaciones de poder fuertes, acción de poderes fácticos, geoestrategia etc. Las cruciales en 11-M. El PP tiene que cambiar mucho si quiere llegar a ser partido de hegemonía política en España. De lo contrario tendrá que estar esperando de nuevo a que aparezca un factor inesperado –quizás la acentuación de la crisis económica- para tomar resuello EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA, ante los 35 millones de electores. Creo que el PSOE procurará un nuevo Tinell a nivel español y fortalecer su influencia en todas las instituciones. Pero no será determinante. Hoy la sociedad civil española es muy compleja. Lo decisivo en política, como en casi todo es LA CALIDAD, INTELIGENCIA Y ACCIÓN DEL PERSONAL DE LOS ACTORES POLÍTICOS.

118 Gary, día

Y 5 El 11-M y LAS ELECCIONES. Ya comenté la gran decepción que me causaron las declaraciones de Rajoy al País el otro día. También que se arrugara en el segundo debate. Son los temas complejos y los de gran calado moral los que marcan el nivel del gran estadista, del gran político. Pudo pasar el Rubicón hacia la grandeza, a revelarse como un verdadero peso pesado. Pero prefirió la niña y ser el supuesto “hombre corriente” con “sentido común”. Se equivocó, nunca a uno de los grandes le escriben los demoscópicos le han marcado el comportamiento para los grandes momento; esos debía pasarlos solo, solo con su conciencia y talento. Por lo demás no tengo criterio para opinar sobre si debería seguir o no. En todo caso de seguir debería ser otro Rajoy y el PP un partido cambiado. No sé que va a pasar ahora con el 11-M. Si los que saben cosas las dirán; y si el propio Supremo se limitará a homologar la tarea de Bermúdez, a empeorarla o a cambiar cosas. Por nuestra parte estimo que debemos ser especialmente cuidadosos con el futuro tratamiento del tema, más penetrantes y rigurosos que nunca, más racionales y pedagógicos. Pero sin dejar de considerarlo un CASO ABIERTO. PD. Jflp: Me han gustado mucho tus análisis #719 y siguientes, Swing: El Navajas parece ser el padre de todos los informes. Material realmente interesante. Saludos.

119 lead, día

[Partido de los Empresarios, no de los obreros] Gary dice del PP en #114: siempre están con los empresarios Estoy de acuerdo, en términos generales, con tus comentarios en estos posts, excepto en la frase señalada. El mismo Zapatero ha reconocido que son los empresarios los que más visitan la Moncloa (los "brujos visitadores" los llamó el falangista Juan Luis Cebrián). No: el PP no es el Partido de los empresarios; si cuando estuvo en el poder hubiera hecho los necesarios favores a Botín, a los Albertos, a los Entrecanales, (al Rey, ejem!), ahora el PP estaría gobernando tras el apabullante apoyo que habría recibido de la Prensa y Propaganda del "Movimiento" (Antena 3, Telecinco, la Sexta, grupo Vocento, grupo Godó, etc.). La soledad del PP deriva de que quiere modernizar la economía española, como ya se comenzó brillantemente con Aznar y Rato. Pero parte del Gran Capital no quiere eso: quiere vivir de los favores del Estado. El PSOE es el partido de los ricos, aunque mi portero, el mecánico que me acaba de arreglar el coche, y el paleta que me ha hecho un arreglillo en casa crean que es el partido de los trabajadores (y por eso les votan los muy necios: votan al que les roba).

120 anpal, día

Gary Efectivamente: Pudo pasar el Rubicón hacia la grandeza, a revelarse como un verdadero peso pesado. Pero prefirió la niña y ser el supuesto “hombre corriente” con “sentido común”. Se equivocó, nunca a uno de los grandes le escriben los demoscópicos le han marcado el comportamiento para los grandes momentos; esos debía pasarlos solo, solo con su conciencia y talento. ¡Ahí! me duele a mí, que firme defensor de Rajoy. En el segundo debate, pudo hacer un debate para la historia que nos ilusionara a "todos", a sus votantes ya los tenía en el bote. Pero tenía encuestas que le daban ganador y nadie contaba con el travase de votos que se ha dado en Cataluña y Euskadi. Ya nos enteraremos pero dada la naturaleza de ERC, estoy por decirte que han llamado expresamente a sus militantes para que votaran al PSC.

121 swing, día

Informe navajas-Paesa-Mafia Rusa Paesa y el Psoe. En 2002 ya se sabía que estaba vivo con uno de los carnets falsos que le entregó Barrionuevo para la operación Sokoa. "En 1991, con motivo de un encuentro en Ginebra entre estos periodistas y el superagente, que en aquellos momentos era el representante diplomático de Santo Tomé ante las Naciones Unidas, Paesa puso sobre la mesa de su despacho oficial un carné de militante del PSOE-Internacional. Paesa, tal como indicaba su documentación, era militante del PSOE desde 1980 y pertenecía a la agrupación de Chambéry (Francia). Después, cuando el PSOE triunfó por mayoría en las generales de 1982, Paesa ya estaba colocado y trabajaba a pleno rendimiento para el Ministerio del Interior a través de su amigo Julián Sancristóbal, que en 1986 era director de la Seguridad del Estado." "Pero la actividad de Francisco Paesa a favor del PSOE no quedó sólo en esas operaciones internacionales. En 1994 el espía Paesa citó a Juan Alberto Perote, ex jefe de Operaciones Especiales del Cesid, en el Hotel Melia de Madrid, para ofrecerle 400 millones de pesetas a cambio de que dijera públicamente que los documentos publicados por el diario EL MUNDO sobre los servicios de información de la Defensa eran falsos. Perote rechazó de plano tan sustanciosa oferta económica y entonces Paesa esgrimió ante el ex agente del Cesid que actuaba en representación de José Enrique Serrano, director del Gabinete de la Presidencia, que en aquella época dependía directamente del vicepresidente, Narcís Serra." http://193.110.128.200/papel/2002/06/12/espana/1159956.html

122 TheFlash, día

Hasta mañana. Y ánimo a todos, incluso a los que creen van a dormir despreocupados y felices por la victoria de este perturbado ilumineta. Los tiempos serán duros. La tormenta perfecta, profetizada y temida ya está aquí.

123 trola, día

http://www.11mvteurope.org/

124 montanas, día

Sigo triste, como ya dije en el hilo anterior. Más que nada porque me siento como la tonta en el país de los iluminados. ¿Cómo permite Dios que siga manteniendo mis principios y mis ideas, ta alejadas de la progresía? Supongo que me esperan días tortuosos en este nuevo periplo zapaterino si no decido exiliarme a Portugal, que me cae muy al lado. Por mi parte,sólo decir que ahora es muy fácil hacer leña del árbol caido y que, aunque no sirva de mucho, estoy con Rajoy, porque no veo nadie mejor que él, para aguantar lo que se nos viene encima.

125 swing, día

Spkoa-Sig sauer-Paesa-George Starckmann-SDECE francesa El artículo no cuenta las cosas como fueron, pero da ciertos datos. Tampoco mete a daniel Le Petit que es quien vende a Eta. Además se supone que los etarras se "escapan" con las pistolas por la DESCONFIANZA de verlas todas revueltas tras la operación en Barajas de Rafael del Río. Luego dicen que Jaques Esnal coge de esa forma confianza en Paesa. Un despropósito. Pero para que os vayais familiarizando, vale. "Un traficante de armas muy conocido entre los grupos terroristas era Georges Starckmann, un antiguo agente del SDECE, el Servicio de Documentación Exterior y Contraespionaje, más conocido como Servicio Exterior, la CIA francesa. La policía española podía acceder a Starckmann por medio de un traficante español, Francisco Paesa. Éste ofreció a ETA a través de Starckmann cincuenta pistolas Sig Sauer P-226, calibre 9 mm Parabellum, un arma muy deseada por los grupos terroristas. Llegaron a un acuerdo y se hizo la entrega del material: un capitán de la Guardia Civil, vestido de paisano, entregó las armas a ETA en marzo 1986 en Francia, al otro lado del paso de Portbou, Girona. La Policía Francesa era la encargada de hacer el seguimiento de los compradores hasta su punto de destino. Y aquí estuvo el fallo de la operación, los policías galos, inexplicablemente, perdieron la pista de los terroristas cuando estos cambiaron de vehículo en Toulouse." http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=12970

126 AxLaVerd, día

Acabo de hablar con una persona y una de su curro que ha votado PSOE le ha dicho que le indignó que Rajoy fuera a dar el pésame, osea, que caló lo de Patxi, las declaraciones de la hija, la "propaganda" del sábado, más claro agua AxLaVerdad

127 1132CPCF, día

LAS DECISIONES, ESTE MARTES EN EL COMITÉ EJECUTIVO Dirigentes del PP abogan por que Rajoy siga al frente del partido tras crecer en votos y escaños Importantes dirigentes populares consideran que Mariano Rajoy ha obtenido unos buenos resultados y debe quedarse al frente del partido. Según fuentes populares, Rajoy cuenta con el aval de haber mantenido "unido" al PP tras una derrota inesperada en 2004 y cuatro años en la oposición y de haber conseguido que en estas elecciones el partido aumente en votos, porcentaje y escaños. Rajoy ha manifestado en distintas ocasiones que seguiría en la presidencia del PP aunque perdiera las elecciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/kw/noticia_1276325495.html

128 1132CPCF, día

Bermúdez, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira

129 trola, día

"Con la imagen y la alineación del balcón de Génova de anoche tendrán que ocurrir cosas terribles en España para que el PP pueda ganar unas elecciones generales". http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2947/ No puedo estar más de acuerdo, sólo agragar que también pueden cambiar las cosas si se conocen "cosas terribles". En cualquier caso, tendrían que conocerse aunque nada cambiaran. 11-M entira

130 swing, día

Informe Navajas-Sokoa-Paesa Paesa mintiendo descaradamente ante Garzón y cuela. Y además dice que no sabe que son los Gal;-) "Reconoció su participación en la «operación Sokoa» y en otros trabajos de información para Interior Paesa admite que compró armas porque se lo pidió Sancristóbal pero sin saber en qué se iban a utilizar Dice que después supo que ETA se hizo con 50 pistolas al fallar una operación policial" "El ex diplomático relató entonces que a través de «un amigo que conocía a otro amigo en Viena», pudo conseguir las 100 pistolas, y precisó ante el juez que, tras localizar las armas, su posterior misión solamente consistió en pagar el material y conseguir su traslado a España. En este sentido, según fuentes consultadas, citó el nombre de George Stackman como la persona que recibió el dinero por las cien pistolas, que llegó a Ginebra a través de un intermediario del Ministerio del Interior que no conocía pero, según recuerda, «tenía muy mala pinta»." "El ex agente del Gobierno indicó que fue más tarde cuando supo que la mitad de estas pistolas fueron utilizadas como señuelo contra ETA, «en una operación que estaba perfectamente controlada y que falló, aunque ya le he dicho al juez que no hay motivos por los que ir buscando ahora culpables». Asimismo, admitió que luego supo que ETA se hizo con las pistolas y que algunas de ellas las utilizaron en varios atentados, entre ellos el de la fiscal de la Audiencia Nacional, Carmen Tagle." "Un traficante de armas amigo de Francisco Paesa, Danielle Lepetit, se puso en contacto con la organización terrorista para ofrecerles 50 de estas pistolas, prácticamente, a precio de saldo." http://elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/04/nacional/56494.html

131 montanas, día

Indudablemente que la propaganda del atentado les ha servido, ¡cómo no! ¡Son auténticos maestros! Todo perfectamente calculado. ¿Volveremos los españoles a tener, alguna vez, unas elecciones "libres"? Y con todos mis respetos, lo de la niña del asesinado me ha parecido de traca. "que nadie manipule el asesinato de mi padre". Claro que se le olvidó decir: salvo el PSOE. Me alegra constatar, no obstante, la rápida recuperación que ha tenido la chica, del impacto brutal de que debió ser ver morir a su padre en sus propios brazos, desangrándose, mientras ella le gritaba: aguanta. Y me alegra, que haya tenido ganas de maquillarse, al menos los ojos, para salir bien en las fotos mientras leía el manifiesto escrito por no sé quien. Y me alegra, que ayer tuviera ganas de ir a votar, acompañada de una multitud de gente de la prensa, a una hora discreta. Me alegra mucho, sinceramente...

132 1132CPCF, día

AUNQUE PARA SOLBES "YA NO ES RENTABLE" La crisis "subprime" podría colocar el oro por encima de los 2.000 dólares este lustro El oro lleva semanas coqueteando con el nivel psicológico de los 1.000 dólares por onza. Los rumores de recesión en EEUU, la caída del dólar y la subida del petróleo han convertido al dorado metal en un refugio muy atractivo para los inversores. Merrill Lynch dice que romperá la barrera de los 1.000 dólares antes de verano y hay numerosos analistas que hablan ya de los 2.000 dólares. Esto sucede después de que el Banco de España vendiera entre 2005 y el año pasado casi la mitad de sus reservas de oro, y después de que el vicepresidente Solbes explicara que el oro "ya no es rentable". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bernanke/dolar/euro/materias_primas/oro/petrodolar/kw/noticia_1276325471.html

133 HERNAN, día

Caro Gary, interesante análisis en 4 posts de un tema tan complejo, polifacético y hasta adivinatorio. Me estimulas a que escriba sobre mi tierra, pobrica, andaluza. Los resultados de las Autonómicas son diferentes a la Nacionales, básicamente porque 100.000 votos de I(H)U de Gaspi fueron prestados al zejas sólo para el Parlamento de los leones. Sin ánimo de generalizar, aquí la gente es bastante simple "mi pan, mi hembra y la fiesta en paz", tanto a la derecha como a la izquierda del espectro político. Quizás esto no sea tan diferente del resto de España, no sé... Otro factor importante es la vigencia de la conciencia de clase, a modo de marxismo subliminal; con lo que se busca anhelante al papá Estado para salvarlos del Capital, pase lo que pase se buscará refugio en el Estado y su sucedáneo, la Corte de Chaves. Ya sé que los latifundistas y muchos empresarios son íntimos de Chaves, pero o no lo saben o no lo ven. Aquí la modernidad es vestir como el Kun Aguero, poder tener un BMW a plazos y seguir las consignas sociales en curso: Imperialismo yanki, calentamiento global, pensamiento ONG, libertad orgásmica... esto también podría aplicarse al resto de España o de Europa o del Mundo... Hay 2 factores que considero muy importantes y que se encuentran muy acentuados en Andalucía: el bajo nivel cultural-educativo, que viene de antes de la LOGSE; y la fijación de voto mediante el PER y otros subsidios. Veo muy difícil arrancar el asunto PER: se paga por no trabajar, es la máxima aspiración de muchos y ya se ha convertido en el sistema de vida de muchos pueblos. El PP ha podido arañar un puñado de votos en los pueblos, en casi todos ha subido un poquito, sólo ha ganado (en Andalucía occidental) en 2 o 3 pueblos económicamente activos (Lepe) o dormitorio de población joven sevillana de clase media (Tomares). Pero el PP tiene un techo claro, nunca podrá con el "cobrar sin trabajar", y menos con la estrategia del Sr. Arenas

134 swing, día

Prologo del libro sobre Paesa. http://216.239.59.104/search?q=cache:xH4PCnOl9KsJ:www.casadellibro.com/capitulos/Paesa.pdf+sig+sauer+paesa&hl=es&ct=clnk&cd=14&gl=es

135 1132CPCF, día

Pues la democracia es así, mire usted por dónde: un sistema donde al final cada uno elige lo que le parece bien. D. Luis, ¿Elegiremos los ciudadanos algún día a los candidatos a la Presidencia del Gpbierno, o seguiremos "aguantando" que cuatro o cinco barones dentro de los partidos sean los que decidan por nosotros? ¿Cuándo cree usted que se tendría que cambiar la Ley Electoral? Un abrazo camPeón

136 swing, día

Hernan Euskadi se ha convertido en Andalucía en estos cuatro años de la mano del PNV y IU. No en vano, el momento estelar de la campaña, la lectura del manifiesto de la hija del asesinado fue copado por Chaves. Cuando venga la crisis profunda Euskadi y Cataluña reproduciran el esquema del Per. Para eso están pidiendo más pedazo del pastel en los presuspuestos. Es un método de comprobado rendimiento. El terrorismo trasladado a todo el país y el pesebre hacia los lugares donde nace el terrorismo. Simbiosis perfecta. Ya os vengo diciendo que no veo más que andaluces en Euskadi... A

137 olasarep, día

Ganó el régimen del 11-M. Aunque apenas se hablara de él, lo que se decidía en estas elecciones era el refrendo del golpe de estado del 11-M o su revocación. Ganaron los terroristas. De un modo explícito, la gran cuestión que se decidía en las elecciones era el pacto criminal de ZetaP con ETA contra España. Agudizado aún mas con el asesinato de Isaías Carrasco. Los españoles teníamos un día para reflexionar sobre ello. Y la mayoría encanallada, aunque por escaso margen, han votado a los terroristas. Las cloacas estarán contentas, han ganado. Estamos en un callejón con sólo una salida: la verdad del 11-M. Nos intentarán hacer creer que todavía podemos avanzar hasta el final de ese sórdido callejón buscando otras salidas. Pero si algo ha puesto de manifiesto las elecciones es que sólo hay una, la verdad del 11-M. La masacre del 11-M ha ganado de nuevo las elecciones. Esta vez con tiempo para informarse, con tiempo para pensar, con tiempo para protegerse de la indignidad y elegir libremente. La mayoría de los electores ha elegido con gusto su encanallamiento, su sumisión a los terroristas del 11-M. Ahora está más claro que sólo la convulsión que produzca la verdad del 11-M nos podrá librar del encanallado suicidio colectivo hacia el que nos dirigen con paso firme.

138 lat, día

Pues mañana, como ya sabéis, se cumple el cuarto aniversario de la masacre del 11M. La AVT ha convocado actos en diferentes capitales de provincia por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y las víctimas de Alcalá han convocado, por su parte, diferentes actos que empiezan a las siete de la mañana. Esta es la nota que hemos mandado hoy: La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere mostrar su apoyo a los actos convocados por la AVT en todas las capitales de provincia en conmemoración del Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo mañana 11 de marzo de 2008, a las 20:00 horas. Para más información se puede consultar la web www.11mvteurope.org. Por otra parte, y como viene haciendo mensualmente, Peones Negros apoya y participa en los actos que las víctimas de Alcalá de Henares han convocado para mañana, con motivo del cuarto aniversario de la masacre del 11 de marzo de 2004. A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá hasta la estación de Atocha, con ofrendas de flores en las estaciones de Alcalá (en el monumento a las víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez. A las 7 de la tarde, acto de homenaje en el Monumento a las Víctimas en la Estación de Alcalá de Henares. Se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M. Al terminar este acto, marcha silenciosa desde la Estación hasta la Plaza de Cervantes, bajo el lema "11M, Queremos Saber Toda la Verdad". Por último, a las 8 de la tarde, y en la Plaza de Cervantes, nos sumaremos al acto de homenaje convocado por la AVT con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Para más información, www.peonesnegros.es Ahí estaremos apoyando a las víctimas del 11M que todavía quieren y exigen saber la verdad.

139 HERNAN, día

Pero el PP tiene un techo claro, nunca podrá con el "cobrar sin trabajar", y menos con la estrategia del Sr. Arenas, que tiene de segundo a un estomagante Antonio Sanz, estampa física e intelectual de señorito andaluz y que coloca de nº1 al Congreso a una baronesa. Así se podrá aumentar unos escaños, olisquear un poquito de poder, recompensar con asientos a determinadas personas... pero así nunca podrá conseguir que la gente le apoye para cambiar a Andalucía y sacarla de su sub-desarrollo. Lo que no sé es si lo hace a conciencia... Caro Gary, aquí la gente se informa por la Caná Sur, con eso te lo digo todo. Andalucía imparable 4 años más... y no serán los últimos.

140 swing, día

- Elecciones de 3 de marzo de 1996 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP, pero al final fue mayoría simple): asesinato del socialista Fernando Múgica el 6 de febrero de 1996, y asesinato de Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996.

141 HERNAN, día

NECESITA DOCE VOTOS MÁS QUE LOS NACIONALISTAS El PP podría arrebatarle un escaño a CiU en Barcelona con el voto emigrante. Por lo menos que la última almendra no esté rancia...

142 olasarep, día

Sobre mis post editados. Como han sido suprimidos no puede conocer la literalidad de lo que decían. El sentido no era más que lo que vengo repitiendo desde hace algún tiempo, profundamente convencido de ello. Las cloacas del estado gobiernan España con el terror desde hace ya más de treinta años. ETA es un instrumento de las cloacas del estado. El 11-M, los crímenes de ETA, los del GRAPO, el asesinato de los abogados de Atocha, el asesinato de Isaías Carrasco, etc, etc, son obra de las cloacas del estado. Por supuesto, no sé el censo de las cloacas y en tan restringido club de hijos de pu.ta ni se expedirán carnets ni se levantará acta de sus sesiones. Pero sin duda el núcleo duro de ese club está formado por algunos militares, algunos guardias civiles, algunos policías. Esos, los que sean, han asesinado a militares, guardias civiles, policías, civiles. No entiendo como alguien ha podido llegar a pensar que estaba acusando a esos colectivos. Aunque no puedo comprobarlo por estar editados los post, juraría que de la literalidad de lo escrito ninguna persona podría deducir tal cosa. Si mal no recuerdo ni le antepuse un “los” o un “la” que podría interpretarse como englobando al colectivo, ni tampoco un “unos” de modo que hasta el lector más torpe entendiera que como es lógico los restringía a un pequeño grupo. De todos modos, si con la redacción he dado a entender a alguien que me refería a esos colectivos pido disculpas. Aunque me resulta imposible entender como alguien, y menos del blog, haya podido interpretarlo así. Incluso de las circunstancias del blog en ese momento, para quien las conozca, se deduce claramente que no es posible tal interpretación. Aparte que sería un completo oligofrénico si yo hubiera dicho tal cosa, precisamente alguien que conoce como militares, guardias civiles y policías colaboran en el blog para el esclarecimiento del 11-M es imposible que diga algo como lo que, por lo que sea, se ha malinterpretado.

143 olasarep, día

2. Por supuesto que eso que tan acertadamente llamamos cloacas son un grupo reducidísimo. No llegan a ser ni una minoría, aunque probablemente sí alcanzan a serlo los que sin participar intuyen, saben o miran para otro lado para no enterarse. Lo que pretendía era dirigirme a ese 99, 99 % de militares, guardias civiles y policías ajenos a las cloacas para que hagan frente a esos traidores que llevan asesinando a sus compañeros desde hace más de treinta años. Exponiéndolo en crudo. Ellos son los que más conocen de estos temas y los que han jurado defender a España, aparte que seguro que sus convicciones personales son la antítesis de lo que pretenden esas sucias ratas de cloacas. Lamento que el asunto haya hecho perder algo de tiempo.

144 jose32, día

Sin duda así lo hemos votado, y sin duda que zETA jugará la bandera radical si es necesario. Lo que me llama la atención es la compactación de los pequeños partidos: ser creados por los poderes fácticos para radicalizar, y al final ir a morir compactados por el Gran Partido Nazional Sozialista.

145 KLoNeTe, día

Lat No se si puedes ponerte en contacto conmigo. Me parece que en el foro antiguamente aparecía mi Email. No solo no me he desenganchado de esto como pretendía, sino que cada día estoy mas indignado por los acontecimientos, y os leo mas. Quiero darme de alta en el foro please. Quiero seguir formateando transcripciones aunque sea 1 cada mes. Me gustaría que ni una sola persona de buena voluntad se desanimase con el empecinamiento en el error que demuestran nuestros compatriotas. Necesitamos una televisión para que la gente sepa las cosas. Solo eso. Cualquier estrategía o iniciativa es un fracaso asegurado mientras esté así el panorama. Y reitero mi apoyo a Rajoy. Es buena persona, honesto e inteligente. Lo demás es solo campaña para dañar su imagen que afecta hasta al votante del PP.

146 jose32, día

¡Cádiz no se rinde!

147 lat, día

Klonete: cuando me pediste que te diese de baja, desaparecieron todos tus datos. Así que tienes que volver a darte de alta. Si finalmente cambias de nick, me mandas un PM para avisarme. Y gracias por volver cuando parece que lo tenemos todo en contra. Además, el fantástico grupo de las transcripciones te lo agradecerá. Son de lo mejor del foro y curran como enanos, siempre están de buen humor, nunca crean ningún problema ni ningún mal rollo. Da gusto con ellos.

148 Brandaba, día

Perasalo Ya está. Conociéndote, no podía ser de otra manera. Gracias. Creo que queda muy claro para TODOS. Insisto en TODOS. (Me gustaría que quien o quienes hayan enlazado tu post en otros blogs para hacer un uso torticero de él, enlazara éste que has puesto ahora y supiera o supieran excusarse. No creo que sepan.Y aun sabiendo, no creo que lo hagan)

149 lat, día

Brandaba #148: no hace daño quién quiere, sino quién puede. Y me refiero al del otro blog. Es que no pierde oportunidad el tío.

150 Gladiato, día

Swing, veo muy acertadas tus líneas. El PSOE sabe que el pueblo español es de derechas. La impuesta democracia junto con su Rey, requerían alternancia "controlada". El síndrome tóxico y el 23F fueron las pautas para desvincular al pueblo con una derecha perenne. La alternancia real corre peligro, siempre a favor de la derecha. , por circunstancias intrínsecas a la Hispanidad. Toda actuación de la Inteligencia va apuntalando lo que no tiene razón de ser para el pueblo Español, la Izquierda. La soberanía nacional está supeditada a esta Alternancia controlada, también desde los Sindicatos enraizados al aparato del Estado. Los controladores, los mismos de siempre, manejan y permanecen con el poder, en base no se sabe a qué intereses: ¿acaso la paz? Los programas políticos de Anguita o del PP de Aznar tocaban el corazón del "sistema controlado". Las políticas socialistas, afines y controladoras al/del sistema, a largo plazo, siempre van dejando miles de votantes por el camino, peligrando su razón de existir. Por eso necesita golpes de timón de los controladores para mover a un electorado pasota pero radical. La docilidad del pueblo español, de derechas, facilita y permite que, tanto las minorías peligrosas como las izquierdas no conspiren contra la paz nacional, y se les hace adjudicatarios de situaciones de privilegio: gobierno, poder y subvenciones en el peor de los casos.

151 Picquart, día

Querido olasarep Como opinión técnica, puedo decirte que tus post eran correctísimos en el sentido que quieres expresar. Con las normas de la lengua en la mano, has dicho lo que dices exactamente que querías decir. Que es lo que se dice siempre en este blog. No obstante, sabes de sobra la cantidad de gentuza que hay deseando tergiversar lo que se dice. Mira, sin ir más lejos, que Luis o Federico han dichjo lo que han dicho y sin embargo unos pelamanillas comesopas andan buscándole las vueltas allá por donde las casas de... justicia. Yo estaré dispuesto a defender tu comentario, su literalidad, su sentido y tu integridad; precisamente por la cantidad de jophutas que hay sueltos en este páis. Un abrazo. (Y al ogro....)

152 lat, día

Esta mañana he estado con Trico en la concentración del Ayuntamiento por Isaías Carrasco. Muy poquita gente, más medios que público. Y muchos políticos: Gallardón, Zerolo, Trini... Al terminar, he asaltado y charlado un par de minutos con Ana Botella. Le he preguntado por Aznar para romper el hielo, me ha dicho que está muy bien. Cuando le he preguntado porqué el PP parece que quiere pasar página sobre el 11M me ha salido por peteneras, pero es bastante sintomático lo que me ha contestado: que si estos temas de los servicios secretos son muy complicados y blablabla. Pues eso: que lo de las cloacas es muy complicado.

153 belga197, día

perasalo, Creo que nunca está de más el hacer esa puntualización. Sobre todo para lectores ocasionales. pravda, Sí, es la BTS de la aclaración, que inicialmente situaban en Parla (u otra localidad de Madrid) y finalmente la situaron en Ciudad Real, de forma que cuadrasen las horas de llamada y las localizaciones. Hombre, puede que realmente fuese un error, pero a mi los datos de esa BTS no me encajaban con los actuales. En cuanto a las BTS de Morata, precisamente por el recorrido entre la finca y Madrid por la A-3 me sorprende que siempre sean las BTS de Morata, Chinchón, Rivas y Arganda las que "saltan". Y siempre son las mismas 3 o 4 ¿Has comprobado cuántas BTS de Amena hay a lo largo de ese recorrido? No sé si todas funcionaban en 2004, pero hay unas cuantas más. Ya digo que puede que no tenga mayor historia. Por ejemplo una de ellas no la he conseguido ubicar, la de Chinchón. La BTS de Amena que ahora está en Chinchón está en otra calle y tiene otro código. Pero es posible que hayan hecho cambios en la red y que en 2004 sí estuviese. Lo más probable es que no haya nada ahí. Lo que es algo notorio y manifiesto es que la historia del log es mentira de cabo a rabo. La policía nunca supo si la tarjeta de la bolchila se encendió bajo el repetidor de Morata porque no lo pudieron averiguar si el log que entregaron es auténtico. Y mucho menos que se encendió en el Trium. Eso lo han sabido desde el principio y han mentido como cosacos (no todos, a otros los han engañado). Y lo de las otras 6 tarjetas es una milongaza porque ni siquiera se molestaron en hacer el paripé de comprobarlo. Eso se lo ha tragado el juez con la ayuda, inconsciente o no, de otras personas.

154 liz, día

Buenas noches, peonicos. Aquí estoy: triste, desencantada -otra vez, no lo puedo evitar-, pero enterica. Brandaba, guapetón, he estado haciendo algunas búsquedas en las transcripciones sobre el tema que te interesaba. Como salen unas cuantas referencias, qué te parece si abro un hilo en el foro y posteo allí los resultados de las búsquedas? Por cierto, creo que en las transcripciones no encontrarás lo que buscas... :( Bueno, caballero, ya me dirás qué opinas.... Un abrazo y ánimo, corazones. PD: perasalo, yo también lo entendí a al primera -para variar, je je-. Muchos besos.

155 belga197, día

lat, Jajajajajaja. ¡No fastidies que la Botella te ha contestado eso!!!! Mejor no lo repito no vaya a ser que la cosa se embale y nos coja manía. :-DDDD

156 HERNAN, día

Como coda festiva y en honor a la Constitución de Cádiz y a su penal cercano, apelando a calvas aptidudes folklóricas, y con el ferviente deseo de que sea destino final de tanto hidepu: "Clojaca, galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto caminí-to de Jereee" Saludos a pera y bran

157 Felixnp, día

Primarias en el PP. Hace tiempo que no intervengo, pero os sigo desde este lado de la pantalla. Creo que el PP puede aprovechar esta derrota para sacar cosas en positivo. Está claro que el panorama televisivo no va a mejorar, les va a exigir mucho de iniciativa y nuevas ideas. LA izquierda, entre carroñera e interesada está deseando que haya una crisis interna en el PP. No va a parar hasta conseguir que aflore. Si el PP coge ese toro por los cuernos puede desactivar una estrategia que les puede resultar muy dañina, la de dar la sensación de un partido grogui. Si el PP inicia un proceso de primarias a la Americana, conseguiría varios objetivos: - Podría presentar a Rajoy, Gallardon, Esperanza, De Aristegui ( u otra cara menos conocida y con mucho empuje). De esta forma se quitarían para siempre la sombra del "dedazo". - Con este proceso, darían a conocer a nuevos valores del PP y a quitar algunos tópicos de la cabeza de miles de personas (Gallardon-Bueno, Aguirre-fachosa). - Los medios seguirían con interés este procedimiento y darían cobertura al mismo. El PP ganaría esos minutos en TV que generalmente no tiene. - Daría una imagen muy alejada de la que a los progres les interesa dar y palparía la voz de la calle. - Que Rajoy saliera bien parado de las mismas o no es un tema que no es relevante. Que las bases elijan, es lo justo. Saludos.

158 n1953, día

HERNAN clojaca!! jajaja!!! qué risas me he echado ! lat Ya te digo

159 Pitufito, día

Hablando del futuro más brutal que nos espera. Las cosas hasta ahora iban suaves, a partir de ahora habrá que atarse los machos. EL PZOE está crecido, después de todas las barrabasadas, de jugar con fuego y gracias a un atentado, han ganado y se han desecho de compañeros de faena desintegradora. ZP va a hacer una campaña de diálogo, es decir, invitará al PP a dialogar para dejarlo como intransigente, como siempre ha hecho, aprovechándose de ese panda de almas cándidas que habitan en el PP. Se habla de Pepiño como ministro de Fomento, Touriño ha afirmado públicamente que Pepiño está muy preparado, bueno yo creo que en Gibraltar viven el mejor consejo de Ministros del Mundo, aunque ahora están de vacaciones y se dedica a estorsionar turistas pidiéndoles plátanos. Maria elena quedará en la historia como la segunda peor ministra, perdiendo el primer puesto por icompetente Todas las burradas que han quedado a medio hacer, la barrabasadas más inimaginables se llevarán a cabo, simplemente porque la Expaña lanar está madura, y además quita el foco de lo que importa. Mi consejo es que el que pueda emigre, y el que no que se j...., que se jubile. Del 11M podemos estar seguros de una cosa, como no se arrepientan todos y canten la Traviata, va a dar igual, a la Expaña lanar le da igual todo, y hasta algunos piensan que un PZOE con mártires es más PZOE. Todo esto no quita que los próximos años serán brillantes, lo dirán los periódicos y eso basta.

160 rolon, día

Uno de los episodios más extraños en el juicio es la surrealista deposición de Rodríguez Simons a preguntas de una acusacion particular, la de Roberto Barroso. Si rigüerdais>/i>, salían a relucir un confidente llamado Nelson Rodríguez, que parecía saber algo sobre los atentados en la temprana fecha del 16/03/2004, y que también tenía tratos con agentes de estupefacientes. Pues bien, el tal Nelson hablaba también de un misterioso policía francés (Alán Parra, según las transcripciones) y de un libanés (Youssuf). Gracias al enlace que adjunto a continuación podemos identificar al tal Parra como Alain Parra, policia francés adscrito a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela desde el 01/06/2004. Alguien lo mandó a poner océano de por medio. ¿Podría ser este Nelson Rodríguez una temprana versión 1.0 de lo que después fue Zouhier? Simons estaba totalmente acorralado, grogui. Y Miniber lo sacó de las cuerdas. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Manuel_Rodriguez_Simons.pdf PD1: A título de curiosidad, la historia que cuenta el enlace, y gracias a la cual localizamos a Parra, no es menos surrealista. Veleros de dos viejos amigos que se encuentran en paradisíaca playa caribeña. Concubinatos. Apellidos vascos/franceses/españoles, y finalmente un pringado condenado por asesinato. Por cierto, el acusado tenía una pistola de diferente calibre de la que mató al "occiso". PD2: No os aconsejo googlear en busca de Nelson Rodríguez, hay miles. Tampoco de Ruben Astigarraga (sólo aparece un futbolista). PD3: Un abrazo muy fuerte a Perasalo, a Brandaba y a Don Luis.

161 wsmith, día

KloNeTeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Rebienvenido al equipo! Anda, no tardes! Abrazos

162 AuroraRo, día

Me deja preocupada el partido ese de EvaH, y no precisamente por su éxito (0 votos). No sé si lo habréis comentado. El que se permita a una panda de charlatanes de tele-feria, que pretenden pasar por intelectuales porque salen en las pantallas diciendo gracietas, que presenten un "partido político" o lo que sea a unas elecciones generales españolas me deja de piedra. Que ni ellos mismos se hayan votado revela que estaban de cachondeo. Y eso es un insulto a la democracia y a todo el país. Pero que ningún giliprogre ¡¡ni uno!! les haya votado, me preocupa. Siempre tiene que haber algún imbécil más imbécil que los demás, ¿y aquí, no hay ninguno? Es como si de pronto nos dijeran que al Chiki-chiki no le ha votado nadie para ir a eurovisión. Un alivio, pero preocupante de tan increíble.

163 trola, día

gran perasalo Abrazos. Lat ¿recuerdas en su literalidad la frase de Ana Botella? Lo que nos has contado no tiene desperdicio. Así que "estos temas de los servicios secretos son muy complicados". !Y tanto! ¿Qué fue lo del "bla bla bla"? 11-M entira

164 pravda, día

belga No me he puesto a comprobar las BTS´s que van desde la A-3 hasta la finca pero lo que dices de que hay muchas más de las que sñatan me parece significativo. Todo lo de la finca de Morata y las tarjetas de las 30 es la trola de las trolas... pensar que de ahí viene todo da una desazón que ni te cuento. Por cierto. Era Bakkali, según todas las declaraciones quien custodiaba las tarjetas que se compraban para el locutorio de Zougham. Es muy curioso que, todavía lo digo con la boca pequeña porque a lo mejor me he perdido algún desprecinto, no aparezca ni una saola tarjeta de las 30 o de las 200 en el registro del domicilio de Bakkali-Zbakh... no me digas que no. Sin embargo, como Zougham utilizaba una tarjeta de las 30 todo estaba claro... ¿verdad? Pues no me creo que Zougham utilizara esa tarjeta, de verdad. Creo que ahí se la han colado... no tenía ni idea de qué tarjeta utilizaba y le han dicho que era esa... de hecho, en el sumario no consta el número hasta que el día 16 entrega la policía el terminal que portaba (con la tarjeta dentro) a la secretario judicial... No hay ni acta de que se lo encontraran portándolo. De hecho, la aparición de tarjetas de las 30 y las 200 en el registro de Tribulete, lejos de quedar documentado en las actas, desprende un tufo pestilente ¿Sabes dónde encontrar la declaración de la mujer de Zougham y si menciona qué número de móvil de Amena utilizaba? Lord Brand Aguanta las arcadas pero mira con quiénes comparan en Die Spiegel al tándem ZP-Blanco. http://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,540384,00.html Das hatte schon etwas Komisches an sich: Der große, schlaksige Zapatero und der kleine, rundliche Blanco sahen wie Don Quijote und Sancho Pansa höchst persönlich aus. ...el alto y delgado ZP y su pequeño y redondo Blanco recordaban a Don Quijote y Sancho Panza en persona... ... O algo así, mi alemán no da para más. Esta afrenta no puede quedar impune!!!!

165 rolon, día

Perdón. Este es el enlace: http://sucre.tsj.gov.ve/decisiones/2006/julio/1215-13-RP11-P-2005-000010-.html PD: Hernán, ya sé que los almerienses somos más bien murcianicos, pero podías habernos citado como excepción. Aquí el PP no ha ganado. Ha arrasado. Y eso que ha sufrido dos escisiones.

166 lector_n, día

Para empezar os ahorraré todos los epítetos que me merecen el resultado de las elecciones, seguro que ya habéis pensado o expresado todos los inventados, incluidos los que están por inventar. Para continuar constatar que la batalla incruenta de las urnas la ha perdido el PP, aunque haya aumentado el número de sus votantes y por tanto, ahora les toca reflexionar en que modo se puede cambiar la estrategia para evitar que pase lo mismo la siguiente vez. Lo que entiendo o al menos presiento es que las armas utilizadas estaban repartidas previamente y que las blancas las han utilizado hasta el límite de lo posible sin permitir a sus oponentes poco más que la ilusión del día a día. En mi caso necesito tiempo de reflexión y recolocar los muñecos para intentar ver un camino entre los árboles, pero me parece que hemos presentado un frente claro y reconocible buscando abrir los ojos de los que no querían ver, cuando en realidad éramos transparentes como el cristal para ellos y no nos han visto nunca, o simplemente nos han visto y han mirado para otro lado, que viene a ser lo mismo. Estoy pensando que me gustan las guerrillas la resistencia y la mosca cojonera. ¿Os parece que un peón pueda volar y crecerle un aguijón? De momento iré preparando la pócima.

167 trola, día

Yo no fui capaz de entrar en el Sumario y ahora me arrepiento. Pero creo que en él aparece una lista con las matrículas que se comprobaron en Alacalá. Lo que no sé es si se identifica matrícula con localización y tipo de auto. ¿Podríais comprobarlo algunos de los que sabéis bucear en el Sumario? 11-M entira

168 lat, día

Belga #155: En realidad mi pregunta ha sido mucho más directa: le he dicho que cuando iba Aznar a empezar a contar todo lo que sabe del 11M. Porque doy por hecho que sus declaraciones en la Comisión sobre los autores, los desiertos lejanos y todo eso nos las hizo por hacerlas. Y es cuando ha puesto cara de póker, ha titubeado y me ha salido con lo de que eso de los servicios secretos era algo muy complicado, que parece que la realidad supera la ficción y todo eso. Sensación personal: no quieren saber nada del 11M, por los motivos que sean. Pero sólo veo dos opciones a esta actitud: o hay gente del PP implicada o es tan gordo lo que hay detrás del 11M que todos prefieren correr un estúpido velo. O ambas cosas. Pero yo, como muchos de vosotros, soy muy cabezota, y sabiendo lo que sé, me moriré en el intento, pero seguiré aquí hasta que sepamos lo que pasó.

169 trola, día

Lat los que quieren correr un velo de infamia, incluso no estando implicados, son tan desalmados como los que saben y callan no por mucho más tiempo.

170 trola, día

De ficción nada de nada, 192 muertos y más de 1800 heridos.

171 lat, día

Trola: como tengo a aquí al Trico, trabajando con Ermaki en el ordenador de al lado, le he preguntado si recordaba literalmente las palabras de Ana Botella. Y son las que he dicho: que la realidad supera la ficción y que todas estas cosas de los servicios secretos son muy complicadas. Le he preguntado además (me acabo de acordar) que si podían estar implicados servicios secretos extranjeros, ha puesto todavía más cara de póker y no me ha contestado.

172 trola, día

lat guapa gracias. Y un beso a Greki

173 Brandaba, día

Liz No encuentro en el DRAE palabra alguna que no se haya utilizado ya para "alabate". Vergüenza me debería dar, y me da, jurao, que seas tú la que, además, me preguntes si abres un hilo después de pedirte el favor y después de haberme dicho qué y cómo debería haberlo hecho yo. Procede pues, buena mujer, que seguro que habrá quienes nos ayuden a encontrar gigantes. Lat No he señalado a nadie. He dejado caer....pero ése que sugieres sí puede ofender "manipuabusando" en otros lares de quienes no conocen a Perasalo. Y lo de la Botella, haberle contestado cuando te ha dicho lo complicado que es el mundo de los servicios secretos..."Lista, que eres una lista". Aurora Así que ese partido de los cero votos era de la Eva H. Habrán considerado que no era útil su voto. O, en sabiendo quienes eran, Pepiño los llamaría al orden. (Nótese que sólo me posteo con señoras)

174 trola, día

ficción es un juego de rol. ¿Cómo se conocía al amigo de La Mancha que nos contó lo del juego de rol? Si me lee o se lo leen, un abrazo.

175 HERNAN, día

rolon 165# Tienes toda la razón, y quizás me sienta un poco andaluz gracias a los almerienses. Pero me da que allí la gente tiene más costumbre de trabajar (generalización) que por el suroeste, que es mi área de pastoreo y es el paradigma de la Andalucía profunda, honda, pocera, abisal, abismal, bisbal (rimaba...) Saludos al Sureste

176 swing, día

Rolon No veo a Alain Parra en el enlace. Ese es uno de los episodios más curiosos del juicio. Mira en la anchoa. Los estuvimos buscando a los dos. Aunque no estoy seguro de que Nelson Rodriguez sea el mismo. Era un testigo anulado por Garzón sobre blanqueo de dinero en sudamérica. me parce que el Santander. Lat Es lo que estamos diciendo, pero me resulta sorprendente que hayas conseguido sacarle eso.

177 KLoNeTe, día

Wsmith!!!! Ya voy... ej que... necesito que alguien me de de alta en el foro y no se a quien pedirlo y como

178 Brandaba, día

Pravda Wer hat geschrieben, dass ist ein gilipollas. Trola ¿Valderra?

179 lat, día

Swing: es que le echo mucho morro. La he tenido enfrente de mí durante toda la concentración, y pensaba que no se me podía escapar sin preguntarle por lo que sabe Aznar. Joder: que lo dijo en la Comisión y lo ha vuelto a repetir tras la sentencia. Pues que hable de una vez, leñe.

180 trola, día

Brandaba #178 eso es. otra vez, como cuando lo de SINTRA, gracias. Y un abrazo al gran Valderra. 11-M entira

181 rolon, día

Swing Repito el enlace, por si ha salido mal: http://sucre.tsj.gov.ve/decisiones/2006/julio/1215-13-RP11-P-2005-000010-.html Declaró el ciudadano ALAIN PARRA, testigo promovido por los representantes del Ministerio Público previamente identificado y juramentado y quien expuso entre otras cosas lo siguientes: “Soy un oficial de la policía Francesa, soy agregado en la embajada desde el 01-06-04, mi trabajo tiene que ver con los problemas que tengan los franceses en Venezuela, he sido informado el 15 de junio de un asesinato de un funcionario Francés en un velero en Playa Medina, fui informado que el Cuerpo de Investigaciones Penales Científica y Criminalistica INTERPOL, hemos tratado de averiguar quien andaba en el barco, encontramos dos pasaportes uno de BONNET y otro de FLORENCE, ahora no se sabía si andaba con alguien me contacte con Martinica para averiguar si viajan dos personas, FREDERIC BONNET, andaba solo ya que su concubina estaba en Francia, no pude continuar con ella, nos comunicamos con el hijo del señor BONNET y allí nos informamos a la familia, después me comunique con FLORENCE, por intermedio de PIERRE que trabaja en los barcos en los testigos, el me informó de la llegada de FORENCE WHIT, aparte de so de la Investigación Venezolana, el hijo de BONNET, puso denuncia en Francia de parte de la Fiscalía de Paris, se ha abierto una información Judicial llevada por el Juez de Primera Instancia, se tomó unas declaraciones de los testigos, su hijo, su hija, la declaración del señor RUBEN, ASTIGARRAGA y la declaración de TONEL, participe en los tramites enviados por la Juez Francesa, enviada a la Fiscalía Venezolana, Francia quería saber las investigaciones hechas en Venezuela, he tenido conocimiento de los testigos en Francia, por ejemplo la de RUBEN ASTIGARRAGA, el se fue a las cuatro de la mañana, y después el supo que BONNET había sido asesinado con una escopeta...

182 ulpiano, día

Saludos a todos. SeguirÉ la sugerencia de Trico y a partir de ahora voy a "aparcar" todas las consideraciones político-electorales; me voy a centrar en el 11M. A propósito, algunos especulaban con un posible 11M "en positivo" y desgraciadamente el viernes pasado hemos tenido un 11M "en miniatura"; los infames no necesitaban más. Creo que todos hemos tomado conciencia ya de la situación en la que nos encontramos. Reeditado el Gobierno anterior, tendremos que luchar contra las cloacas y todos sus cómplices. Ni el Ejecutivo, ni el Legislativo, ni el Judicial serán favorables a la verdad. Tampoco la inmensa mayoría de medios de comunicación social. Para la mayoría de ciudadanos, aun de buena voluntad, es un asunto "demasiado complicado" -Botella "dixit"- La tarea es formidable, pero lo conseguiremos. Los obstáculos que se nos oponen no forman un frente monolítico. Hay numerosas grietas que debemos aprovechar. Hemos de hacer mil intentos hasta conseguir el certero. Yo soy habitualmente de temperamento pesimista, pero ahora estoy muy tranquilo y esperanzado. Gracias a todos los que os habéis mostrado dispuestos a seguir; gracias Liz, gracias Pravda por permitirme colaborar ;), gracias Lat!!!!, has estado oportuna, y nosotros no podemos desperdiciar oportunidades ... una vez más gracias a todos. Me desconecto por hoy y me voy a trabajar a casa (estoy escribiendo unas cosillas). QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

183 olasarep, día

¿Y la felicidad de Acebes en el balcón? Era real, no podía disimularlo. Habían perdido las elecciones y estaba feliz, completamente aliviado, con una sonrisa de oreja a oreja. La interpretación benevolente es que creyendo que ya no se sabrá la verdad del 11-M quedará sepultada su absoluta negligencia, que le inhabilita hasta para servir canapes. Jo.der con la mafia de Avila. Habría que conocer los asuntos que pasan por su despacho de abogados.

184 swing, día

Lat Pues se le tiene que haber escapado. Ahora tiene que estar arrepintiendose;-) Rolon Ok. Mira en la anchoa. Nos volvimos locos un domingo buscando a los dos.

185 1132CPCF, día

Bermúdez, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira

186 AuroraRo, día

Me acaba de llamar mi mamá, muy resignada: "El pueblo es soberano, y el pueblo ha hablado. Ya tenemos lo más votado: un chikilicuatre" jejejeeeeeee

187 lector_n, día

Se mea ha olvidaooo, y no lo mereces. Pera, me parece que de las moscas cojoneras del mundo mundial que han existido, te llevas la palma. Te perdono, jeje PD: Me lo noto, me está creciendo el aguijón.

188 rolon, día

Swing Ya lo había visto. Me fijé en que relacionabas al abogado que preguntaba con algo de Repsol. De todos los Nelson Rodríguez que en este mundo han sido, el que más te hubiera gustado es un antiguo espía uruguayo experto en escuchas en época de represion. Pero ahora es un pez gordo. Jefe de Policía de Montevideo, y sonando para Ministro. Y es que, como decía D'Ors, "Hispanoamérica, no. Latinoamérica, que la culpa no es solo nuestra". Otro es agregado cultural de la Bolivariana República ante la OEA, pero parece que es un escritor "comprometido". Y, en clave más doméstica y menos exótica, he encontrado a un cubano nacionalizado español hacia 2002 (rigüerdad a Toni Montana en Scarface), pero del que no hay datos. Por último, un candidato interesante por dos motivos: intentó entrar en la Escala Básica del CNP pero fue rechazado por la edad en 2004, y más tarde fue habilitado para la ya familiar en este blog condición de vigilante de seguridad (2005). Y, además, residente en Tenerife, como el tortillero Florez. Es Rolón, no rolon. El acento no lo cogió al darme de alta.

189 pravda, día

lector_n Me lo noto, me está creciendo el aguijón. No es éste sitio para intimidades... en todo caso. ¡Enhorabuena! Aunque el tamaño no importa. Y dicha la g.ilipollez del día me marcho a echarle una mano a ulpiano... lo tuyo es la leche! Lord Brand Ich denke dass auch... No murió Don Quijote en la playa de Barcino, no... ZP y Don Quijote... ¡lo que hay que oir! ¡Macagüen Goethe!

190 anpal, día

Hipótesis sobre El Pucherazo: ¿Por qué estaban tan nerviosos en el PSOE? ¿Por qué Rajoy y los Populares estaban tan tranquilos? ¿Por qué tanto interés si gobernaría el mayor número de votos o el mayor número de escaños? ¿Por qué Pío García Escudero, a pesar de las primeras encuestas, habló con esa seguridad incongruente con el primer avance? 1.- Hemos asistido a las elecciones más ajustadas que se recuerdan. El conocimiento de las circunscripciones, las encuestas reales internas y la experiencia de las pasadas municipales daban una posibilidad de victoria al PP probablemente en votos y mucho más segura atendiendo al número de escaños cuyo cálculo favorecía claramente al PP. 2.- En el PSOE, temían y no podían evitar la movilización del voto de la derecha. Asimismo, el PSOE tenía clarísima que resultaba imposible la movilización del voto que les favoreció en el 2004 y sabían que perderían votos como consecuencia del desgaste. 3.- Por otra parte, el escenario que se produjo el domingo con mayor participación en las Comunidades PP y menor en las PSOE, también favorecía al PP. 4.- Mi hipótesis es que ERC-PSC, socios de gobierno, han acordado un intercambio de 350.000 votos para las Generales. 5.- Lo de la abstención promovida por Batasuna, el atentado y el comunicado de la hija para la reflexión, no merece mayor explicación. Esa es la imagen de Elvira y la satisfacción del deber cumplido que hemos visto en la derrota del PP. ¿Es mi imaginación o alguien lo ha pensado? Es muy llamativo: - Que el PSOE, no ha hecho una llamada expresa al voto útil. - Que ERC, no merecía castigo de su electorado, más bien lo contrario y lo veremos en las próximas autonómicas. - Que los de ERC, no votan al PSC, si no es por una consigna. El día después, no ha sido de descanso, saben que no podrán avanzar si permanecemos unidos y vamos sumando, en la situación actual el liderazgo de Mariano Rajoy es muy importante. Fuenteovejuna

191 Maldonad, día

Impresionante artículo de Joan Valls en Libertad Digital: Ojos http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42439.html

192 belga197, día

COmo no lo comenta nadie, lo tendré que hacer yo. He visto a FJL en el telediario de LD y subscribo de pé a pá su análisis de las elecciones y las consecuencias en el PP. Siempre hay matizaciones que hacer y no tengo por qué coincidir al 100%, pero en este caso creo que lo ha clavado. Y no es peloteo. :-) A los demás que os den. trola, ¿Lo de las matrículas es por el 4x4? rolon, La bistoria de Rodríguez-Simmons me parece tan inversímila que no creo que nadie se la fuese a tragar. Pero todo puede ser.

193 olasarep, día

1. Objetivo: controlar al PP. Los planes de los golpistas del 11-M requieren que el PP los acepte, al menos, que no se oponga a ellos con firmeza. Ahora su gran objetivo será intentar otra vez controlar al PP. Ya lo buscaron en la anterior legislatura y a medias lo consiguieron. Con una oposición a ratos, siempre atemorizada de las acusaciones que les pudiera lanzar el Prisoe. Sus grandes éxitos fueron que el PP aprobara los estatutos andaluz y valenciano y que, a ratos, Rajoy apoyara a ZetaP en sus negocios con ETA. En el peor de los casos, consiguieron que el PP estuviera a la defensiva y temeroso. De nuevo necesitan enganchar al PP a sus proyectos desintegradotes y liberticidas. Es su primer objetivo Y se van a aplicar a fondo. Ya han empezado. Las técnicas, las de siempre, palo y zanahoria. Volverán las acusaciones de extrema derecha, derecha extrema, no aceptar el resultado y el bla bla bla de siempre. Lo que sea, les da lo mismo, hasta las más inverosímiles. Prueba de ello es la alucinante acusación de que el PP utilizó el atentado contra Isaías Carrasco. Lo de siempre, proyectan en los demás las canalladas que ellos hacen. A la vez, combinaran nuevas dosis de talante. Se vestirán con piel de cordero, ofrecerán pactos gaseosos, incluso anunciarán que están dispuestos a renunciar temporalmente a algunos de sus proyectos, ampliación del aborto, eutanasia, o lo que se les ocurra. Se vestirán con elaborados ropajes de hipocresía buenista. Eso sí, a cambio de que el PP sea dócil y no haga verdadera oposición al proyecto desintegrador y liberticida. Repetirán jugada, como cuando después de las elecciones del 11-M ZetaP empezó a hablar de talante, diálogo y bla bla bla. Entonces el torpe de Rajoy se apuntó al talante. Hoy ZetaP ya ha empezado con esta distendida hipocresía.

194 olasarep, día

2. Objetivo: controlar al PP. Como poco, consiguen crear dudas sobre sus intenciones, sabiendo que el amenazado se aferra a la liberación momentánea de la tensión que le ofrece el agresor. Y por supuesto, los traidores internos del PP les ayudarán. Los Arriola, Elorriaga, Gallardones y otros emboscados lucharán por dar crédito a la hipocresía de ZetaP y advertirán del peligro que las acusaciones del PSOE pueden hacer al PP. Les susurrarán que ahora no es el momento de decir esto, o de hacer lo otro, que si lo hacen les acusarán de no sé qué, la vieja cantinela. El objetivo máximo es llevar del ronzal al PP hacia el partido campesino, el mínimo crearles la duda, debilitar su firmeza, crear disensiones y desmoralización. El intermedio, que hagan una oposición a ratos. Repetición de legislatura. Y como hay crisis económica, ofrecerán pactos para hacerla frente y así compartir la culpa con el PP, a la vez que presumir de dialogantes y bla bla bla. Jugada redonda. Si el PP no se muestra firme desde un primer momento, si no denuncia la hipocresía, si no denuncia con fuerza los planes desintegradotes y liberticidas de ZetaP, si no empieza proponiendo en el Congreso la derogación de la resolución para pactar con los terroristas, si mira a un futuro vacío para escaparse del presente y del futuro inmediato, caerá en la trampa del Prisoe, y, en el mejor de los casos, hará esa confusa oposición a ratos que ha dado la victoria ayer a ZetaP. Y para que la oposición sea real y creíble tiene que empezar por exigir la verdad del 11-M. No sé sabe a qué esperan para que exijan que el gobierno acate la sentencia y la policía investigue, con datos reales, a los organizadores desconocidos del 11-M. Si no lo hacen, todo será igual, pero mucho peor.

195 1132CPCF, día

Relaciones exteriores y 9-M España en el purgatorio En Europa, ni Merkel ni Sarkozy en la derecha, ni Brown en la izquierda simpatizan con la levedad y arrogancia del presidente español y, como han demostrado con reiteradas pruebas, no están dispuestos a hacerle un hueco en su mesa GEES http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42441.html

196 mochuelo, día

A.B: ....estos temas de los servicios secretos son muy complicados...... Francia-Marruecos-"Los de siempre".......y sus negocios saharahuis......

197 olasarep, día

Maldonado, Verdaderamente impresionante: "La oligarquía catalana ha vuelto a ganar las elecciones generales, pero al personaje más nefasto que ha dado España en el siglo XX se le acaba el tiempo. El ideólogo del Tinell, el usurpador del voto charnego, el creador de Rodríguez pronto dejará de recordar su gesta y se unirá, en un dulce olvido, al vacío de sus víctimas felices. A pesar de su ausencia, la obra colonialista, encargada por los oligarcas catalanes, seguirá imparable el camino sellado por dos conocidos terroristas en aquella ciudad francesa… Cuando los nuevos tratados internacionales han hecho insostenible el proteccionismo catalán sobre el corralito, la oligarquía colonialista ha optado por el librecambismo. Ahí es cuando surge el embrión del Tinell: "Mientras las ventas de Cataluña al resto de España registraron una pérdida relativa sostenida (90% del comercio total de exportación en 1967 frente al 69% en 1994), las exportaciones al extranjero se duplicaron entre 1994 y 2000." Los análisis marxistoides de derechas confían en que la crisis económica tumbe al desgobierno de Rodríguez en no más de dos años. Pero han olvidado lo que sucedió en España entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, en plena bonanza económica. ¿Acaso ignoran que media España vota con el prejuicio y con el televisor encendido, que es el que le dice cómo está su bolsillo, aunque lo note vacío? El PP no volverá a gobernar sin la verdad del 11-M y, si lo hace, será en una España de 34 millones de habitantes. Porque es en el Tinell con olor a Perpiñán donde empieza la cuenta atrás. A España sólo le queda una salida y es el conocimiento de la cruda verdad. Como en el proverbio chino: "la mentira produce flores, pero no frutos". Los frutos sólo volverán a brotar si se muestran los nombres, apellidos, actas, cuentas, pactos y estrategias. Eso es el 11-M. Rostros. El 11-M tiene rostros. Tiene ojos." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42439.html

198 rmlf, día

(1) “Que tranquilidad, que sosiego ser español.” Aquí (España) cuando hay un problema lo entierran, lo sepultan. Hacen el hoyo fondo y le echan tierra encima. Ésto no pasa en una democracia sino en un RÉGIMEN. Matan para avisar a su electorado que voten. Y con el voto perdonan. Es su sangre (Dicen) Gente que lo único que quiere es que ganen los suyos. Lapidan a la izquierda radical, dejan mangados a los comunistas. Que satisfacción ver como la izquierda lapida a la izquierda. Me decían: Los del PSOE son tan fachas como el PP ¡Y ahora votan sociata! Regalan el alma. Se meriendan a los nacionalistas. Tanto dar la lata con el independentismo y el idioma. ¿Qué existe más de un país? ¿Qué nación de naciones? ¡Que había fronteras! Se tienen que morder la lengua porque han votado PSOE. SOMOS MÁS ESPAÑA Chunda, chunda,... ¡Qué se van a independizar! Ja, ja, con la crisis que viene. El que le ha dado el voto al PSOE se tiene que cambiar el uniforme. “UNIÓN DE IZQUIERDAS ESPAÑOLAS”. Chunda, chunda,... No saben lo que han hecho. No aguantan. No saben que decir. Como si dicen misa. No existen políticamente. Le dan el alma al primero que está desesperado. E iban por la calle como si tuvieran un alma superior. Existen como persona, pero ya no tienen alma porque se la han vendido a Z. (Yo la tengo con alas) Me voy a guardar el periódico de hoy para cuando vengan a hablarme de nacionalismo o comunismo poder restregarles las narices. ¡Valla vaciles! Se van con la cabeza gacha. (continua 2)

199 swing, día

Y Rato a Caixa Criteria. Caixa criteria en bolsa. Y,junto con el BBVA y contra todo criterio económico por parte de quien les apoya, en China. Curioso. Muy curioso.

200 Maldonad, día

Perasalo No sé si será lo mejor que ha escrito Joan Valls, me resultaría difícil escoger entre tanto y tan bueno, pero bien podría ser. Creo que es un artículo magistral, con el que se podrá estar o no de acuerdo, pero que merece la pena leerse con detenimiento y sosiego.

201 anpal, día

OT El Chikilicuatre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chiki_chiki/chikilicuatre/eurovision/tve/kw/noticia_1276325486.html Yo es que debo estar muy "delicao de lo mío" y no agunato lo que aguantaba. Lo que ha hecho la Sexta con este personaje, es un fraude de Ley, un perjuicio a un competidor, TVE, un fraude a los consumidores, por no hablar de acciones de competencia desleal para captar audiencia y deningrar a un competidor. Además ha perjudicado muy gravemente al resto de competidores. Y la directora de entretenimiento en lugar de defender en los tribunales los intereses del "ente" público dice que es "idoneo". Creo que la finalista perjudicada, debería pedirle una indemnización multimillonaria a Buenafunete, por el grave perjuicio que esta gamberrada le ha ocasionado.

202 anpal, día

Hipótesis sobre El Pucherazo: ¿Por qué estaban tan nerviosos en el PSOE? ¿Por qué Rajoy y los Populares estaban tan tranquilos? ¿Por qué tanto interés si gobernaría el mayor número de votos o el mayor número de escaños? ¿Por qué Pío García Escudero, a pesar de las primeras encuestas, habló con esa seguridad incongruente con el primer avance? 1.- Hemos asistido a las elecciones más ajustadas que se recuerdan. El conocimiento de las circunscripciones, las encuestas reales internas y la experiencia de las pasadas municipales daban una posibilidad de victoria al PP probablemente en votos y mucho más segura atendiendo al número de escaños cuyo cálculo favorecía claramente al PP. 2.- En el PSOE, temían y no podían evitar la movilización del voto de la derecha. Asimismo, el PSOE tenía clarísima que resultaba imposible la movilización del voto que les favoreció en el 2004 y sabían que perderían votos como consecuencia del desgaste. 3.- Por otra parte, el escenario que se produjo el domingo con mayor participación en las Comunidades PP y menor en las PSOE, también favorecía al PP. 4.- Mi hipótesis es que ERC-PSC, socios de gobierno, han acordado un intercambio de 350.000 votos para las Generales. 5.- Lo de la abstención promovida por Batasuna, el atentado y el comunicado de la hija para la reflexión, no merece mayor explicación. Esa es la imagen de Elvira y la satisfacción del deber cumplido que hemos visto en la derrota del PP. ¿Es mi imaginación o alguien lo ha pensado? Es muy llamativo: - Que el PSOE, no ha hecho una llamada expresa al voto útil. - Que ERC, no merecía castigo de su electorado, más bien lo contrario y lo veremos en las próximas autonómicas. - Que los de ERC, no votan al PSC, si no es por una consigna. El día después, no ha sido de descanso, saben que no podrán avanzar si permanecemos unidos y vamos sumando, en la situación actual el liderazgo de Mariano Rajoy es muy importante. Fuenteovejuna

203 lloviend, día

Moncloa, 10 de la mañana... "eeeh, chsstt, cuidadito... sin empujarse y mantengan la fila " menudo batiburrillo... Una cola, formada por todo tipo de personajes de lo más variopinto espera en caótico orden, unos postes con unos cordeles muy cool, con un cartel al comienzo marcan la zona de espera. "¿ Qué hay de lo mio ?" reza el cartel...

204 olasarep, día

El lobo se pone la piel de cordero: Zapatero dice que gobernará "con más humildad" porque España necesita "más diálogo y menos crispación" Dosificando el terror. Ahora toca liberar tensión y que la víctima baje las defensas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276325461.html

205 rmlf, día

(2) El Partido Popular es un partido fuerte y nacional. Triste pero son necesarias bombas para derribarlo. El PSOE también es otro partido fuerte y “nacional”, pero el PP puede dominar la situación perfectamente con lo que tiene. Si presionamos o metemos miedo a perder poder al PSOE indirectamente nos salimos con la nuestra ya que radicales y nacionalistas pierden votos. Quien tiembla, busca refuerzos en todos los sitios. El PSOE, los borra del mapa cuando quiera. Más ESPAÑA UNIDA y diversa” Más de lo mismo y menos nacionalismo. Yo del PP felicitaba a Z por borrar del mapa a los nacionalismos e izquierda radical. Ahora no se pueden quejar del PP. Todo partido nacionalista o de izquierda que llegue a un pacto con el PSOE desaparecerá, más temprano que tarde, de la escena política. Fagocitado. Y ésto es bueno. Sin principios, radicalismo y nacionalismo son las mentiras perfecta del PSOE como estrategia. Pero cuando pierdan los votos ya saben quien viene por detrás. Por tanto tendrán que hacer que esto funcione , porque si creen que no vamos a seguir dando caña. Se les acabo el vive feliz sin ideas o el infarto mental en blanco. Ya tendrían que estar trabajando propuestas. En algún momento se me ha ocurrido pensar que tenemos a un tonto en el gobierno que representa su papel. Y que detrás hay todo un entramado para dirigir todo esto en una determinada dirección. Conspiranoico que soy. Saludos.

206 Sinue, día

Como ZP siempre hace lo contrario de lo que nos dice, hemos de interpretar que nos anuncia: más crispación y menos diálogo, aunque claro a nosotros no nos va a coger de sorpresa ¿verdad?

207 anpal, día

rmlf Este tío es capaz de acabar con la izquierda radical, con los nacionalismos, con la ETA con la ayuda del PP y con la economía el solito. :)

208 liz, día

Brandaba Hola guapo, Por fin he terminado de postear lo relativo al tiroteo de Leganés que aparece en las transcripciones. Aunque no era objetivo de tu pesquisa, también he añadido los extractos relativos a "casquillos". Algunas de las intervenciones las he "redondeado" con preguntas anteriores y posteriores para contextualizar :) ... así que quizá tengas exceso de información... No sé si vas a sacar mucho, pero por siaca, ahí queda... No he analizado con atención la info, porque estoy con otras cosillas, pero si necesitas cualquier cosa, por favor, no dudes en pedirla y, si puedo... pues allí estaré... http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4114&postdays=0&postorder=asc&start=0 Administradores, si creeis que tiene que estar en otro foro, pues lo movéis sin problemas. Besicos a todos (menos a los presuntos vice-ministros-ZP)

209 liz, día

Por cierto, supongo que alguien ya lo habrá escrito, pero están diciendo que el Tribunal Supremos ha anunciado que en Septiembre resolverá los recursos del 11M y emitirá la sentencia definitiva... más o menos ;)

210 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

211 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 11 de marzo de 1997. Francisco Javier Gómez Elósegui, Psicólogo cárcel de Martutene. San Sebastián Francisco Javier Gómez tenía 37 años, estaba casado y tenía una hija de 2 años. El Comando Donosti asesinó a Francisco Javier Gómez, psicólogo de la prisión guipuzcoana de Martutene, poco antes de las ocho de la mañana, cuando dos jóvenes encapuchados le dispararon un único tiro en la nuca, que fue suficiente para acabar con la vida del funcionario vasco. Tras el atentado, los dos asesinos etarras huyeron a pie, pero dos policías nacionales que oyeron los disparos desde una cafetería cercana, salieron corriendo en persecución de los etarras. Tras un intercambio de disparos, los dos policías dieron alcance al presunto autor del asesinato. Documentación: http://www.lasemana.es/005/por.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

212 Peonfer, día

que empiece Acebes a hablar, todo lo que sabe sobre el 11M, quienes le aconsejaron poner esa cupula policial, a partir de ahí podrán salir los nombres de las ratas. Y después que dimita, con dignidad.

213 Peonfer, día

Acebes búscate un trabajo decente y deja la política pues has demostrado ser un inútil y ademas ruin, pues no has sido sincero con los ciudadanos, pero antes debes de confesar quien te impuso esa cúpula policial.

214 Peonfer, día

Las ratas no debían estar muy lejos de Acebes. Acebes, no seas cobardón y cuenta todo, la Verdad es lo único que puede lavar tu conciencia. ¿Quien te engaño y te ofreció esa cúpula policial?

215 Peonfer, día

Quien te aconsejo esa cupula policial, no quería bien ni a tu partido y menos a España.

216 Peonfer, día

Acebes quien te aconsejo o quien te impuso esa cúpula policial, alguno del PP que te lo haga saber, ya que te lo vamos a preguntar el resto de vida, hasta que respondas la verdad.

217 illopepe, día

Comentarios al enlace que nos trae olsarep #204 El lobo con piel de cordero Ahora toca P de "palo". Este hace lo contrario de lo que dice, si su sigla ha sido la Z de "zanahoria" lo que va a esgrimir es la Z pero practicará la P. Lo que se busca es desmembrar al PP, ese es el hito que daría el triunfo definitivo que todavía no tienen los que diseñaron el 11-M. Veámoslo: Ésta ha de ser, ha dicho, la legislatura en la que se recuperen los acuerdos institucionales para mejorar y fortalecer las instituciones y órganos como el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional. Ahí acierta en pleno Luis. Son pilares básicos para controlar todo lo que hace. Una "P". Respecto a uno de los objetivos comunes, la lucha antiterrorista, Zapatero ha comentado que habrá que esperar a ver "cómo son los primeros pasos" que dé el PP para saber si se puede acordar un nuevo pacto, y ha recordado que su posición siempre ha sido defender la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Otra "P". Yo que el PP le presentaba el Pacto Contra el Terrorismo, que sea Z el que diga que eso ya no lo vuelve a firmar. Sobre el anuncio del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de convocar un referéndum en octubre, le ha recordado que nadie puede hacer una consulta si no tiene atribuidas las competencias legales. Otra "P". ¿No había despenalizado esto de las consultas? ha rechazado que el resultado en las elecciones generales vaya a tener influencia en el gobierno tripartito catalán, dado que su estabilidad depende del parlamento autonómico y de lo que haga el presidente de la Generalitat, José Montilla. "P" para Pepe Monti, pronto será otro cadáver político en el armario de Z. ha expresado su confianza en que José Bono sea el próximo presidente del Congreso "P" para Pepe Bono, al enemigo cerca y amarrado.

218 easycomp, día

Hoy ya 4 años de infamia. Descansen en paz todas las víctimas del terrorismo. Todas. Y un fortísimo abrazo para todas las que nos siguen. Y uno enorme para Moig. Otro para Anisre y su gusanito. Para Javier, Lucía, Peque, Virginia, Gonzalo.... un abrazo Para Gabriel y Pilar un achuchón de los de época. Para Angeles un besazo que te debo del otro día.

219 pravda, día

Hoy hace cuatro años del mayor atentado terrorista de la historia de España y de Europa. Vaya aquí mi recuerdo a todos los fallecidos, mis ánimos a todos los heridos y mi solidaridad y compromiso con todos los familiares. Es por ellos por quienes estamos aquí. Nunca les dejaremos solos y lucharemos, a brazo partido, para que por fin obtengan lo mínimo que se merecen: Memoria, Dignidad, Justicia y la VERDAD. Tardaremos más o menos pero nunca cejaremos en el empeño, NUNCA. Es lo mínimo que podemos devolverles. Hoy queda un día menos para saber quién lo hizo, cómo y por qué. Quienes YA lo saben también saben que no podrán descansar tranquilos ni un solo día de su miserable vida... Tic, tac, tic, tac... (va por ti, C3po)

220 illopepe, día

Es el aspirante a Presidente el que tiene que moverse, por eso creo que ahora al PP le toca esperar y ver. Como dice el "Lobo PeroZ", primero ivestidura y luego gobierno. Veamos quién le apoya en la investidura. Hoy Pepiño ha lanzado un mensaje: "El PP debería abstenerse en la investidura porque eso fue lo que pidió Rajoy durante la campaña si ganaba". Rajoy pediría que Z se abstuviera de intentar postularse a Presidente si ganaba el PP, no que se abstuviera de votar en la investidura de Rajoy. Eso quiere decir que preven un coste alto para investirse y una eventual abstención del PP le "reduciría costes" o "Pago Zero". Creo que el PP debe votar en contra para ver hasta donde "Paga Zeta".

221 illopepe, día

A todas las víctimas del terrorismo: Nunca estaréis solas. Aquella época ya terminó. Vamos a por todas y a por todos, acabaremos con ellos. Los que os hicieron tanto daño, nos lo hicieron a todos, vuestro dolor es el nuestro y sabremos estar a la altura de las circunstancias. Ganaremos, límpiamente ganaremos. Lo de "límpiamente" es lo que más les fastidia y eso lo hemos aprendido de vosotras, víctimas, que nunca habéis clamado venganza, tan solo: MEMORIA, DIGNIDAD, VERDAD, JUSTICIA. Estamos en deuda con todas las víctimas y no vamos a rendirnos nunca. Un abrazo muy fuerte.

222 Peonfer, día

FranVald #4 2005/11/11 13:55 Y yo me pregunto ¿quién narices dijo, si es que se lo dijo? al PP, al Ministro Acebes o al Sursuncorda que un ATAQUE islamista contra España podría influir de manera negativa en el resultado electoral cercano? Aquí está el quid de la cuestión, pues quien introdujo tal duda propició una actitud dubitativa en las comparecencias públicas de Acebes, potenciada torticeramente por el lobby feroz fácilmente reconocible. Sigue estando la pregunta abierta después de tanto tiempo, ¿quien te asesoro Acebes?

223 1132CPCF, día

EL AUMENTO DEL PIB AMENAZA CON NO ALCANZAR EL 2 POR CIENTO EN 2008 La economía recibe a Zapatero con sus peores previsiones de crecimiento desde 1993 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afronta la nueva legislatura con el peor panorama económico de los últimos tres lustros. La crisis ha castigado de lleno al sector de la construcción, pero comienza a extenderse al conjunto de la economía. La subida del paro, la débil afiliación a la Seguridad Social o la escasa inversión hacen preveer un escaso crecimiento del PIB en 2008: por debajo del 2 por ciento, según los expertos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/desaceleracion/desempleo/paro/vivienda/kw/noticia_1276325518.html

224 Peonfer, día

2006/01/07 19:15 hombreli #138 Conozco a víctimas del 11-M que votan al Partido Popular y que no entienden que Acebes esté donde está y no se dedique a investigar lo que sucedió bajo su responsabilidad. Y lo que es peor, tampoco entienden que Díaz de Mera, ex Jefe de la Policía Nacional, esté hoy de electo en la Unión Europea. No se puede tener menos vergüenza. Pues si así opinaban antes fíjate ahora como opinaran, pues hoy siguen estos dos caraduras y encima uno ha hablado para enturbiar y el otro calla como una comadreja.

225 illopepe, día

Un artículo de Antonio Casado: Puede hacer una de estas dos cosas: seguir con pactos ocasionales, de geometría variable, con la capitidisminuida Izquierda Unida y grupos nacionalistas, o formalizar un pacto estable con CiU para gobernar con comodidad y lograr de una vez por todas la implicación de Cataluña en el Gobierno central. La primera fórmula ha sido una fuente permanente de problemas en la pasada Legislatura. La segunda es la más racional pero tiene un coste: la cabeza de Montilla. No sería lógico que CiU se implicara en la gobernación del Estado sin reinar al mismo tiempo en la Generalitat. De cualquier modo, una de las consecuencias políticas del balance electoral del 9-M va a ser la revalorización del papel de CiU en la política nacional. Y eso quiere decir que a José Montilla, el president, le empieza a oler la cabeza a pólvora. Este me da la razón. En términos relativos, además, Mariano Rajoy no sale tan mal parado. Si se cae del cartel para la próxima legislatura, que es lo más probable, podrá irse con la cabeza alta. Si tantos creadores de opinión quieren que se vaya Rajoy, probablemente lo mejor seguramente es que se quede. PJ creo que apuesta por que vuelva Aznar, lo dijo hace tiempo en un conferencia de Aznar en Pozuelo. Victoria amarga Saben que lo tienen muy difícil. La tenia nacionalista es insaciable y la buchaca no está para tirar cohetes. Por eso creo que se van a emplear en plan "ahora o nunca" a desmembrar al PP.

226 Osiris, día

Hoy, 11 de marzo, renuevo el compromiso adquirido en esta casa de seguir preguntando por la verdad de lo que ocurrió en Atocha, Téllez, El Pozo, Santa Eugenia y Leganés.

227 illopepe, día

Un artículo en Periodista Digital Pío García Escudero podría sustituir a Angel Acebes y Soraya Sáenz a Eduardo Zaplana. Mariano Rajoy no sólo no parece dispuesto a marcharse, sino que está decidido a tomar las riendas del partido y darle el giro centrista que muchos mandamases y afiliados le vienen solicitando desde hace tiempo. A mi me gusta Espe para dirigir una oposición tenaz, combativa y eficaz. Parece que viramos a lo "centrista". Antes que el estilo, busco los principios y también me fijo en ciertas cualidades que en el fondo van de la mano de los principios. En lo del Estatuto de Andalucía no me gustó que lo defendieran como lo hicieron. Como mínimo eché de menos que hubiesen dicho algo así: "En el preámbulo hubiésemos querido poner referencias a la Constitución de 1812 en lugar de al manifiesto independentista que puso el PSOE y que nadie conocía, pero no hubo manera de entrar en razón al PSOE y se intentó hacer encajar ese preámbulo en la Constitución..."

228 Peonfer, día

2006/01/22 21:01 Tadpole #348 "Ha sido ETA, y quién piense lo contrario es un miserable" Acebes, primera comparecencia del 11-M. Lo decía por Otegui o porque ya le habían intoxicado (me remito al post #222)

229 olasarep, día

La felicidad de Acebes por perder. Sincero, no lo puede disimular: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/10/rajoy-pio-garcia-escudero-acebes-soraya-

230 Peonfer, día

Siempre con las Victimas y la verdad. Memoria, Dignidad y Justicia.

231 Peonfer, día

Pues que no este tan contento, pues la veda esta abierta para todos los infames sean del partido que sean y pertenezcan al cuerpo que pertenezcan.

232 olasarep, día

Peonfer # 222, "FranVald #4 2005/11/11 13:55 Y yo me pregunto ¿quién narices dijo, si es que se lo dijo? al PP, al Ministro Acebes o al Sursuncorda que un ATAQUE islamista contra España podría influir de manera negativa en el resultado electoral cercano? Aquí está el quid de la cuestión, pues quien introdujo tal duda propició una actitud dubitativa en las comparecencias públicas de Acebes, potenciada torticeramente por el lobby feroz fácilmente reconocible. Sigue estando la pregunta abierta después de tanto tiempo, ¿quien te asesoro Acebes?" No sabemos si a Acebes, pero quien asesoró al PP lo cuenta Casimiro García Abadillo: "Zaplana se encontró en el despacho del candidato a presidente de Gobierno con el sociólogo Pedro Arriola. -¿Tú cómo ves las cosas, Pedro? - le preguntó el ministro. - Pues mira: yo creo que si se confirma la autoría de ETA, el PP va a barrerr, pero si al final los atentados los han cometido los terroristas islámicos enconces gana el PSOE. Esa reflexión caló profundamente en los hombres que tenían la responsabilidad de llevar el timón del país en un momento difícil y doloroso. Y probablemente fue la causa de muchos de los errores que se cometieron en las horas siguientes." Casimiro García Abadillo. "11-M. La venganza", página 70.

233 Peonfer, día

¿Dice a que hora?

234 olasarep, día

Arriola, cloacas de la CEOE de toda la vida, con el tiranosaurio Cavernas trabajando para que Mister X, el elegido de las cloacas, gobernara sin oposición, pendientes siempre de ponerle un techo al PP, al que entonces financiaban y controlaban.

235 olasarep, día

"A esas horas", refiriendose a cuando la Ser sacaba a los terroristas suicidas, informativo de las 22 h.

236 Peonfer, día

Recuerdo que al medio día del 11M en la hora de la comida se comento el tema de que le venia muy bien al PP, nadie sospechaba a esas horas lo que después sucedió. Los Rojos ni se atreverían a hablar, iban con la cabeza baja, pensaban mas en la posible desaparición de su partido que en la desgracia ocurrida, aunque supongo que no puedo generalizar, eso es lo que viví.

237 Peonfer, día

Es decir la idea ETA gana PP es instantánea y lógica , por los famosos acontecimientos de Perpiñan, la otra es inducida en la población por los medios de comunicación intoxicadores.

238 lat, día

Antes de irme a Alcalá de Henares, a hacer el recorrido de los trenes, os dejo algunas noticias de EM Editorial 11-M, ANIVERSARIO Y CASO ABIERTO (1) Hoy se cumplen cuatro años del atentado más grave de la historia de Europa, un triste aniversario que no debe quedar eclipsado por la coincidencia de las generales y los análisis poselectorales. La sociedad no olvida a los 193 muertos, ni al millar de heridos, ni a sus familiares, todos víctimas de un atentado fanático destinado a manipular e incidir en nuestro proceso democrático. La victoria del PSOE y la reelección de Zapatero no diluyen en modo alguno la trascendencia política de aquella masacre. Cuatro años después es evidente el fracaso del Estado a la hora de esclarecer el 11-M. A nivel legislativo, los partidos se prestaron a un farsa con pretensión de comisión parlamentaria en la que se avanzó a ciegas -su cierre en falso precedió al levantamiento del secreto del sumario judicial- con la sola intención de responsabilizar políticamente al PP. En el plano penal, tanto la instrucción como el juicio oral estuvieron condicionados por el carácter unidireccional de las investigaciones y por la subjetividad de los magistrados. El juez instructor, Juan del Olmo, ha puesto tierra de por medio y capitaliza en París su experiencia en terrorismo islámico gracias a una beca pública. Asimismo, Gómez Bermúdez aprovecha una notoriedad acrecentada por el libro de su mujer sobre el juicio para arrimarse al sol político que más calienta.

239 Bramavis, día

OT El PP no puede ir mas al centro, si lo hace, no sé a donde irá, pero al centro, no. Esa maniobra hará que se rompa el partido, si no, al tiempo. El separatismo, el paro, la inseguridad y la inmigración son caldo de cultivo para partidos de ultraderecha que pueden arrastrar el voto desencantado de un PP maricomplejín, y por lo que se avecina, creo que es mejor que siga en sus posiciones, el centro ya lo tiene, es el psoe el que tiene el voto radical. Alguien decía que la ultraderecha aflora con las perdices, que se lo digan a los franceses con el FN, que llegó a ser la segunda fuerza mas vota, actualmente creo que es la tercera.

240 lat, día

11-M, ANIVERSARIO Y CASO ABIERTO (y 2) Incluso dando por buenos los hechos probados en la sentencia quedan pendientes suficientes interrogantes como para afirmar que el 11-M es, además de un caso abierto, una asignatura pendiente. El fallo dejó sin resolver la incógnita de quién planificó la masacre, al absolver a los tres acusados de ser los cerebros de los atentados, que además eran los únicos con remotas relaciones con Al Qaeda. Tampoco se ha aclarado el papel de los nuevos imputados como autores de la matanza. Sigue siendo un misterio la identidad de quienes montaron las bombas con móviles, dado que ni los terroristas muertos en Leganés ni los condenados tenían conocimientos técnicos para hacerlo. Y queda pendiente depurar la responsabilidad administrativa por el cúmulo de complicidades o negligencias que permitieron que una trama en la que había más confidentes policiales que radicales islámicos culminara su macabro propósito. Ayer mismo, la AVT pidió -entre otras periciales- nuevas pruebas sobre los explosivos, al no haber quedado determinada su marca durante el juicio. El esclarecimiento del 11-M es pues un reto para las instituciones democráticas y los medios de comunicación; un compromiso con la dignidad de los vivos y la memoria de los muertos en el que EL MUNDO seguirá poniendo todo su empeño. (fin)

241 lat, día

La AVT pide nuevas pruebas de explosivos al no aclararse su marca en el juicio del 11-M Destaca que, si no se tiene certeza sobre el tipo de dinamita que estalló en los trenes, no se sabrá si pudo haber otros suministradores que conduzcan a nuevos autores y cómplices de la masacre (...)Así pues, reitera las peticiones formuladas en mayo. Una de ellas, que se reproduzcan las explosiones en un vagón de las mismas características que los del 11-M, «realizando diferentes pruebas de explosivos Goma 2 ECO, Goma 2 EC y Titadyn». El objetivo es determinar «qué tipo de explosivo pudo ser utilizado en los trenes», así como su cantidad y el tipo de iniciador que pudo utilizarse. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=82375#82375

242 lat, día

Marlaska archiva la causa sobre el atentado fallido contra el AVE http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=82376#82376

243 lat, día

España no denunciará al sospechoso de montar las bombas La Fiscalía responde a Grande-Marlaska que no hay suficientes datos incriminatorios para pedir a Marruecos que acuse a Saad Huseini por el 11-M http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=82377#82377

244 lat, día

Franco Frattini: «Nunca puede haber ninguna justificación del terrorismo» El vicepresidente de la Comisión Europea presenta el primer homenaje virtual a las víctimas, coincidiendo con el cuarto aniversario del 11-M http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=82378#82378

245 Ethelwir, día

La AVT solicita a la AN otra prueba de explosivos. (Fuente: La COPE)

246 Ethelwir, día

Hemos ganado. Hemos perdido. ¿Y ahora qué? Zapatero y su ministro de Economía deberán luchar a brazo partido contra una crisis económica que ha sido ocultada, escondida o disimulada por la propia campaña. Todo indica que va a ocurrir algo parecido a lo que aconteció en aquel verano de 1992, cuando de la noche a la mañana, nada más apagarse la antorcha olímpica y en cuanto se cerró el último pabellón de la Expo de Sevilla... ¡Zas!: Estalló la crisis. Si como aseguran los que saben de esto y publicó este diario el pasado jueves, el sector inmobiliario se cobrará en lo que queda de año cerca de un millón de parados, no le arriendo las ganancias al ministro de Trabajo El Oriente Medio puede quedar en una broma si lo comparamos con la que se avecina en las montañas que forman la frontera entre Pakistán y Afganistán. Y es que la cordillera del Hindu Kush y el Karakórum se van a convertir en la franja capital del orden mundial. Y no olvidemos que allí trabajan y se juegan la vida centenares de soldados españoles, algunos de los cuales, reconozcámoslo, volverán en ataúdes. Y ello a la vez que Hispanoamérica se enfrentará a la locura bolivariana a modo de esperpento, eso sí, con nuestras multinacionales temblando por cada estornudo de sus protagonistas. Y desde ahí nos vamos al terrorismo islámico. Ni una sola palabra, salvo para referirse al 11-M, surgió de los candidatos respecto al gran capítulo que supone y supondrá el terrorismo yihadista. Nadie dijo ni «mu» sobre el verdadero conflicto de civilizaciones que no ha hecho más que empezar, más allá de alianzas y otros poemas En cuanto al terrorismo doméstico, tampoco me gustaría estar, personalmente, en el puesto de quien ostente la cartera del Ministerio del Interior http://www.abc.es/20080311/opinion-la-tercera/hemos-ganado-hemos-perdido_200803110251.html

247 transeun, día

ZP ha ganado gracias a los votos de Cataluña pero esto ya no va a suceder más Se le ha votado para que ejecute la secesión , no por otra cosa. si Cataluña finalmente se independiza, ya no será necesario votarle más y si no si independiza no se le va a votar más por mentiroso. ya se sabe que Barcelona es bona sólo si la bolsa sona. en catalunya no se da nada por nada.

248 gaudiosa, día

Hola a todos: Hace tiempo que no participo por un cúmulo de circunstancias, pero os leo siempre, bien que a veces sea a marchas forzadas, por lo que estoy segura de que me he perdido cosas importantes, pero en el día de hoy no queria dejar de estar aqui con vosotros. Es el cuarto aniversario de la masacre del 11M y antetodo mi recuerdo y mi cariño a las víctimas. Las circunstancias son todavia más difíciles pero aquí seguimos y seguiremos buscando la verdad, pues sólo la verdad nos hace libres. Swing, muy interesante lo de Paesa y la mafia rusa, por ese camino tengo algunos datos que llevo algun tiempo siguiendo y cuando lo tenga un poco mas desmenuzado ya lo pondré. Muchas gracias a todos por estar aquí. Un abrazo

249 Sinue, día

Hace cuatro años, en la mañana del aciago 11 de Marzo del 2004, el mayor atentado que ha conocido Europa produjo 192 muertos y más de 1800 heridos. Todavía no sabemos que explosivo se utilizó en la horrible matanza que cambió la historia de España, no conocemos quién lo planificó, quién lo ejecutó...........si sabemos que desde el 11M todo es 11M. Esta sociedad adormecida por tanta infamia, tiene que despertar de una vez. Tiene que saber que no descansaremos hasta que sepamos verdaderamente lo que ocurrió. Será muy duro el camino, no nos va a ayudar el nuevo panorama político, pero nuestra firme voluntad y el recuerdo de tantas víctimas inocentes, nos dará fuerzas para seguir en la lucha. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

250 Tadpole, día

Hoy, 11 de marzo, renuevo el compromiso adquirido en esta casa de seguir preguntando por la verdad de lo que ocurrió en Atocha, Téllez, El Pozo, Santa Eugenia y Leganés. (c)Osiris

251 jflp, día

Perasalo Me ha encantado tu análisis. El domingo, al ir a votar, me acerqué al coordinador de los interventores del PP. Ahí estaba con la cara preocupada ante la harka de sumisos que había tomado el colegio y lo mal que pintaban las cosas. Mi barrio es el reino de la Sumisión. Ahí siempre ganan, salvo en las últimas municipales... donde la abstención por la incomparecencia de los socialistas fue alta. Bueno, a lo que vamos. Le expuse mi sorpresa porque el PP NO HABÍA ORGANIZADO NADA EN EL BARRIO. Ni un triste reparto de propaganda en el centro comercial, ni un coche con carteles, ni una pancarta... ¡y mucho menos un mitin para que los sufridos afiliados y votantes del PP que vivimos bajo este ambiente de asfixiante sumisión podamos sentirnos arropados!. NADA. ¿Sabes la respuesta? Pues el rollo de que no había que tocar las narices a los sumisos porque luego dicen que si extrema, que si tal y que si cual. ... Y ahora rumores de que la calamidad de Pio García Escudero, va a sustituir al inútil de Acebes. Todavía recuerdo sus patéticas intervenciones en el Senado preguntando con torpeza sin igual a Zapatero. Ahí están las actas. ¡Y Soraya para sustituir a Zaplana!... Ahhhhh. Decididamente se van a suicidar. Pera, respecto al post yo entendí lo que querías decir, pero la redacción fue horrorosa. Recuerda que los Sumisos nos tienen con un control increible. Recuerdo como alguien comentó problemas con su teléfono, en muy pocas horas, todos estos arrastrados estaban cachondeándose en Pre-Escolar.net con el tema. Nos leen con una frucción que pasma. Por ello, sobre todo en los peores momentos, hay que ser muy cuidadoso. De todas formas coincido con el fondo del asunto: ya son demasiados años de mangoneo.

252 CRISSIS, día

Hoy es 11 M . Siento un dolor infinito

253 jflp, día

Gary, Belga Ambos habéis hecho unas muy interesantes reflexiones sobre el porqué de este resultado. Me quedo con un dato expuesto por Belga. Los mejores resultados han sido allí donde hay pluralidad informativa. Ese ha sido el elemento clave y decisivo. Y en este punto ha sido decisiva la COPE porque ha unido y cohesionadO. A Gary no le falta razón en una cosa. Una vez que ha empezado la campaña, si ha habido pluralidad. En ese momento,si el PP ha llegado a los medios, de mejor o menor manera, pero ha llegado. El problema viene de que a la campaña el votante ya llega mentalmente condicionado. En este caso venía condicionado por el aplastante dominio progre de las radios, de la prensa gratuita, de la televisión, con lo que es muy difícil modificar la dirección del voto. Para poder afrontar un problema, lo primero es asumir el problema. ¿Tiene el PP asumida la calamitosa situación en el apartado de medios? Durante el debate primero hubo un momento significativo. ZP, en su torpeza clásica, se le ocurrió citar la pluralidad informativa del TVE. Rajoy lo tenía ha huevo, para denunciar la política de TV con los casos de Cuatro y la Sexta... y calló. Sólo un político ha dicho algo en este tema, el outsider Zaplana. Los demás, calladitos. Así no se va a ninguna parte, porque si no se reconocen los problemas, poco vas a cambiar. Porque una derivada de asumir el problema de comunicación, PLURALIDAD DE estrategias para paliarlo. Belga lo planteaba para el caso de Cataluña: salir a la calle y facilitar medios para hacer el papeleo de las reclamaciones y demandas. Opciones . Vernoet, se lamentaba de la Universidad, pero hay un ejemplo muy interesante. Alguien del PP saca una página, elbatzoki.com ácidamente crítico con el PNV. Este, no acostumbrado a la crítica ácida y sobre todo hiriente y dañina para sus intereses, se revuelve irritado y públicamente se queja. Bueno, la página cae y el PP es incapaz de reflotar el barco.

254 lloviend, día

Llegó otra vez, seguimos igual otra vez. No sabemos quien ha sido y siguen asandonos a críticas. ¿ Es legítimo criticar a quien tan solo busca la verdad ? ¿ Es legítimo criticar a quien busca la verdad ? ¿ La verdad nos hará libres o la verdad meterá en la carcel a gente que hará lo posible por evitar que la conozcamos ?

255 swing, día

Lobo "ETA entonces era una organización muy fuerte, muy preparada y muy peligrosa para el Estado y que podía tener unas consecuencias gravísimas, y eso me impulsó a entrar en este mundo tan tenebroso", afirmó Lejarza, quien consideró que "hoy nos encontramos con una ETA que es más bien una mafia mal preparada, desorganizada y alentada por un viejo patriarca". "Es un queso gruyere, lleno de personas infiltradas, compradas", añadió." "El Lobo" se ganó la confianza de los etarras pronto y en seis meses, "Gorka", como le conocían en el entorno terrorista, ya era miembro de su dirección. Gracias a él, según los autores, se desmanteló en 1975 la cúpula de ETA y se pudo detener a sus líderes Múgica Arregui, alias "Ezkerra", y Pérez Beotegui, "Wilson", y a más de 150 terroristas. Por ello, según Cerdán y Rubio, ETA le condenó a muerte, empapeló el País Vasco con su fotografía bajo el lema "Se busca" y "Lobo" se vio obligado a someterse a operaciones de cirugía estética para ocultar su rostro y cambiar de identidad." ¿Cuantos etarras podría haber en 1975? "En el libro, se detallan además los múltiples trabajos de espía de Lejarza, quien fue condenado por el delito de escuchas ilegales en el "caso Godo". "Sin embargo, el nuevo libro de Manuel Cerdán y Antonio Rubio no es simplemente la biografía de un personaje. "Lobo" es un hilo conductor que permite narrar cómo funcionan las cloacas del Estado, cómo los servicios de Inteligencia nunca han estado supeditados al Estado de Derecho. Y para corroborarlo, un anexo documental a la obra atestigua todas sus afirmaciones." http://www.elmundo.es/elmundolibro/2003/05/30/no_ficcion/1054305906.html

256 trola, día

belga197 #192 Sí. Es por el 4x4. 11-M entira

257 swing, día

Anguita sacó un record histórico de votos para IU cuando hacía oposición, preguntaba por el Gal y las cloacas del Estado. Pero los submarinos del Psoe no dejaban a su partido en paz. En cuanto salió Anguita, tras un infarto, los submarinos salieron y volvieron a su partido, el Psoe. Entró Madrazo, que no era de IU, expulsó a los de IU a base de votaciones con gent que no era del partido, ni de la política ni de nada, solo una red de familiares y amigos, e IU fue perdiendo votos en el pais vasco y en todo el País. Entró Llamazares y la ampaña mediática contra IU terminó de todo y una y otra vez fue insistiendo en la fórmula que quitaba votos a IU, el pacto con el Psoe, que empezó con Almunia. Su trabajo a terminado. Ya tendrá algo preparado por el Psoe. Tal vez incluso entrar en el partido, como hicieron Almeida y los demás con toda la cara del mundo. ¿Cuando van a echar a todos los del Psoe-Régimen del PP?

258 Tadpole, día

swing ¿Hacen mención Cerdán y Rubio del gran trabajo que hizo Claudio Ramos o también le ignoran? Para una persona que se ha puesto de frente con el tema de ETA y le hacen el gran vacío.

259 alqueno, día

olasarep (#142 y #143) Gracias por tu aclaración. Yo he intentado también remover las conciencias de los muchos miembros de la policía y la guardia civil que tienen que saber quienes de ellos son los =algunos= miserables. Seguir, sigamos, con calma y juntos podremos vencerlos

260 swing, día

No lo he leído, Tad. Pero creo que habrá que hacerlo.

261 Orel_, día

ZP, del dicho “humildad y diálogo sin crispación” al hecho “ha llegado la hora de pasar factura” Podemos ser felices, podemos soñar en un futuro mejor, podemos estar tranquilos, Zapatero va a gobernar mejor, con más humildad y diálogo y va a conseguir que no haya crispación cuando dentro de nada comience a pasar factura. De momento ya ha hecho un aviso claro a los navegantes de la AVT y de la Iglesia católica. Por otro lado para los fiscales rojos “ha llegado la hora” de empitonar a todos los que les han tosido en la pasada legislatura. sigue... http://orel.blogia.com/

262 trola, día

Joan Valls siente el dolor de las víctimas. Sin embargo, según lo entiendo, no estoy de acuerdo con algo que leo en su último artículo: "... Y ya, en menor medida, la ETA, con su previsible 11-M bis,..." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42439.html Me gustaría que Valls no explicara lo de 11-M bis y si cree que ETA participó en el 11-M. Ni en Perpiñán ni en Tinell se decidió asesinar a 192 personas, lo que no impide que allí sí llegará al compromiso de cómo fuera desalojar al PP del gobierno. A mi juicio, el cómo fuera se convirtió en trampa golpista, y ésta, desde Marruecos y Siria, en masacre. 11-M entira

263 belga197, día

trola, Vale. Creo que solo aparece la matrícula consultada. En cuanto a lo que comentabas ayer sobre la resolución de los recursos y las deducciones de testimonio, mi opinión es que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M no se debe parapetar en los jueces. Con todo el respeto que les tengo lo que no puedo dejar de decir es que si ellos están realmente convencidos de que determinadas personas con nombres y apellidos han mentido en el juicio, deben presentar una denuncia/querella en el juzgado YA. Si yo no estoy equivocado tienen todavía 3 años (ya solo dos) hasta que prescriban los delitos, por lo tanto hay tiempo. Pero escudarse en lo que diga el Supremo es una dejar pasar el tiempo en balde. Lo que tiene que resolver el Supremo no está relacionado con esos posibles falsos testimonios que se han solicitado, por lo tanto esperar es inútil. Presenten la querella/denuncia y si el juzgado competente decide esperar al recurso será su problema. Al final lo que están haciendo es jugar a echar balones fuera y dejar que sea el tribunal el que "actúe" de oficio. El tribunal ha dicho que deducirá cuando haya sentencia firme si se lo piden las partes. Para eso no hace falta esperar. Las partes pueden ir al juzgado ya. Y esto vale para la AV11M, como para la AVT, como para las otras acusaciones particulares. Ya nos mintieron en su momento con el tema de las mentiras en la Comisión de investigación. Si el PP hubiese tenido lo que hay que tener hubiese denunciado a varias personas que deshonran los uniformes que visten. Y otras que no llevan uniforme, claro. Como ya han pasado las elecciones y se elimina parte del ruido (ahora vendrán los ajustes de cuentas) se puede empezar a hablar clarito.

264 achiperr, día

trola #262 No puede ser mas claro. Mismo "modus operandi". Esto es como uan vacuna: el 11M la gran dosis y despues cada cuatro años un DAE el recordatorio. Pregúntate porqué leyó la niña el comunicado y no lo leyó la madre.

265 achiperr, día

belga #197 ¿hay una lista de matrículas consultadas el 11M en el entorno de la Kangoo? ¿Donde puedo encontrarla? .-La del Tata debe estar antes o despues de la Kangoo ( o ante o despues del turismo pegado a la kangoo del cual sí sabemos la matrícula). Puede averiguarse el modelo buscando multas de aparcamiento etc . ¿Cual sería el coche robado que encontró la guardia civil cerca de la kangoo? y si fuera el TATA... ¿Porqué se dejó allí al menos quince días mas ? Cantaba demasiado!!! ¿Se llevaron el tata y colocaron el skoda?

266 LOKI, día

En el aniversario del 11 M quiero recordar a las víctimas de esta salvajada, de ese golpe de estado. También hay que recordar que los culpables siguen ahí, tanto materiales como políticos, en libertad y con la conciencia sucia, pero en libertad, no como los muertos y las víctimas, que han sido "apaleados" y agredidos por quien nunca quiso saber la verdad, por quien únicamente pensó en el misión cumplida y carpetazo. Ese sinvergüenza por calificarlo suavemente que primero quería saber y después quería tapar toda la mi.erda como fuera. El necio que ha estado interpretando un drama en los momentos duros y poniendo sonrisa de hiena cuando le convenía. Ese mismo Zoquete que dijo que había suicidas en los trenes, ese que brindó con cava y bailó con Rubalcabra y Pepiño al saber que habían ganado unas elecciones gracias los muertos que como ahora les pusieron encima de la mesa los terroristas. Ahora toca el paripé político, nauseabundo, la hipocresía hoy se viste de gala, y en una esquina, desterradas, las víctimas condenadas al recuerdo horrible del sufrimiento de aquellas horas. No ha habido un solo político que se haya atrevido a arruinar su carrera por defender la verdad, por defender hasta las últimas consecuencias sus convicciones, -que seguro que las tenía- sobre este horrible atentado. Lo peor de todo es que Zapatero sabe quién le dijo que había terroristas suicidas, saben quién dijo H y quién dijo I, pero cobardemente ninguno dice la verdad, COBARDÍA, y falta de dignidad. Hoy más que nunca, estoy convencido de que nos gobiernan COBARDES, MAFIOSOS Y SINVERGÜENZAS, gente del hampa y de la peor calaña que nos podamos imaginar. Sólo puedo decir eso de quienes no quieren que se sepa la verdad, y que juzgan a golpe de SOBORNO con un VALEYÁ.

267 belga197, día

Y ahora sobre lo que nos cuenta El Mundo. Estoy encantado de que la AVT siga pidiendo nuevas pruebas y estoy de acuerdo con todo lo que dice El Mundo que se ha pedido. Pero creo que responde a un análisis realizado hace demasiado tiempo y que puede que ya esté un poco desfasado. No es que no sea necesario, pero quizás no es lo más importante. Me explico. Ha pasado tiempo y hemos podido estudiar la sentencia, los testimonios y la prueba pericial sobre explosivos. En relación con los explosivos de los trenes hay un dato que es incuestionable: No se han entregado para el nuevo análisis las muestras que recogieron los tedax. Para el análisis se han entregado y constan como analizadas 21 muestras numeras (20 o 21 según dónde cuentes). 21 muestras de 12 explosiones, 21 muestras que supuestamente recogieron más de 24 tedax durante el día 11, mañana y tarde, y días siguientes. Es cierto que alguna de esas muestras está formada por varios elementos: clavos, tornillos, tuercas, tela, aislantes, trozos de plástico, etc. Pero en pequeñas cantidades y son fragmentos de pequeño tamaño que caben en las bolsas de recogida de muestras, que no son precisamente enormes. Como ejemplo, el número total de clavos, tornillos, tuercas y arandelas recogidos en los 12 focos de explosión es de 48. Si además uno se fija en la procedencia de las muestras se encontrará con que hay una gran cantidad de muestras que proceden del tren de Santa Eugenia (no recuerdo si cuatro o cinco de las 21 muestras), ¡en el que hubo una única explosión! Por lo tanto hay que coger el toro por los cuernos y además de todo lo anterior hay que solicitar de nuevo la lista de todos los tedax que participaron en esa recogida, solicitar de nuevo su testimonio, solicitar todo lo que se recogió en los trenes, interrogar hasta a la señora de la limpieza de Canillas, todo ello con la amenaza de una querella por obstrucción a la justicia y/o algo más. Y hacerlo ya.

268 achiperr, día

... iba UN terrorista suicida ... UN, UNO . TENIAN PREPARADO SÓLO UNO, y les falló!!!! Con UN terrorista suicida, con sólo uno el atentado hubiera sido islamista aunque el explosivo hubiera sido gas butano!!! D. Iñaki Gabilondo debe uste informar de inmediato que tres fuentes de la lucha antiterrorista le informaron el 11M de la existencia de "al menos un terrorista suicida" en los trenes. D. Jose Luis Rodriguez Zapatero debe usted informar sobre las fuentes que le comunicaron el 11M la existencia de terrorista suicidas en los trenes. ¿Quien debía ser el suicida? .-En el primer vagón del tren que explotó antes de llegar a Atocha. .-¿Es este el tren de Santa Eugenia? .-Algún testigo localizó a Zougam en ese tren. y la pregunta del millón: ¿ES JAMAL ZOUGHAM quien "debía haber sido suicidado" en ese tren? Sólo aquellos que idearon y planificaron los atentado podían conocer que aparecería UN terrorista suicida en el primer vagón de un tren. Cometieron el error de informar antes de comprobarlo. La no aparicion del suicida fue un fallo garrafal en la ejecución de los atentados.

269 Muis, día

Pedro J: "No voy a apoyar a Gallardón porque me cae mal... " jeje Con respecto a Rajoy, a mí me parece un buen lider. Ha hecho todo lo que tenía que hacer. No sabemos si un cambio de táctica con más dureza hubiera llevado a una mejora en los resultados. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ningún candidato tenía carisma antes de llegar al gobierno, sobre todo si pensamos en Aznar o ZP. Esa imagen de mal lider es un invento de PRISA para desmovilizar. Por supuesto que se le ve bonachón y tal, pero no es la cosa para tanto. Al próximo candidato, le sacarán otra cosa, y habrá gente que le siga el juego a la izquierda. Así somos. El mayor activo propagandístico del PSOE hemos sido nosotros. Le hemos servido como cortina de humo para hacer sus cosas. Además, presentándonos como el enemigo, ha hecho piña con su gente, que se ha juntado contra nosotros (la gente del PP como YO y los medios que nos defienden), no a defender al PSOE. Vienen uno o dos años muy malos. Sé que no estais a favor del perfil bajo, pero ahora es cuando hace falta no darles nuevos argumentos y titulares. Yo, si fuera de la ejecutiva del PP haría lo que fuera para que, durante esta legislatura siguiera al frente del partido ese hombre que ha advertido tan serenamente de la que se venía encima para que ahora contemple y explique serenamente lo mentirosos y lo incompetentes que son en el psoe. No faltaba mas que, ahora que la han cagado con la economía, les demos munición y portadas para esconderlo todo.

270 Muis, día

En el post anterior, cuando digo "nosotros" no me refiero a los peones. Me refiero a la derecha y sus medios en general. Era inevitable, porque no nos íbamos a callar, pero para este año de crisis, pienso que no hay que darles munición.

271 trola, día

belga197 *263 gracias por lo de la matrícula y totalmente de acuerdo con lo de la AVT. Puede que de nada les sirve a algunas acusaciones esperar por los supuestos testimonios que supuestamente podría tal vez acaso quizás deducir el tribunal de la Casa de Campo cuando le devuelvan el caso. achiperr #264 mismo modus operandi pre elecciones, sí, pero no creo que ETA volase los trenes, no lo creo. 11-M entira

272 liz, día

Hola peones, En un día tan importante como hoy, quisiera expresar mi más profundo respeto, cariño y agradecimiento a Gabriel, Ángeles y todas las víctimas del terrorismo. Lo grotesco, infame, repugnante es que después de lo vivido estos 4 años, haya representantes políticos e institucionales como el Rey, Zapatero o Gallardón, entre otros, que tengan el estómago de escenificar un homenaje a unas víctimas que han vejado constantemente. No queda ni un ápice de esperanza sobre ellos. Un abrazo.

273 Maldonad, día

Trola (#262) Yo también lo veo bastante claro. Y creo que da igual quién fuera la mano ejecutara. Entiendo que Joan Valls, cuando habla de 11M bis, se refiere a los mismos cerebros, la misma estrategia siniestra, en las mismas fechas, con los mismos objetivos, a menor dosis en este caso, y, desgraciadamente, con el mismo resultado. Saludos.

274 TheFlash, día

trola (#262) Y por qué el 11M Bis debe suponer que ETA estuvo presente en el 11M. No es eso lo que señala Valls. Tan solo que la violencia se hace presente de forma interesada y partidista una y otra vez. Quien sea el pelanas ‘arquetipo pertinente’ y las razones que se esconden en cada momento, pueden ser o no convergentes o divergentes. Qui prodest?

275 achiperr, día

trola #271. Yo tampoco creo que ETA volara los trenes, ni que asesinara al concejal. ¿Que es ETA, trola? La ETA es sólo el rabo del perro. Los dientes están en otro lado. Si es que nos lo dan masticado: "..un pistolero a sueldo de la banda ..." ¿lo conocéis? ¿sabéis ya quien es? ¿entonces como sabéis que es un "pistolero a sueldo de la banda"? ¿No lo habréis pagado vosotros? ETA desde hace 25 años no es mas que una herramienta de terror, de terror de estado. Hasta con el demonio puedo tener algo en común, y tengo quie decir que he oido una gran media verdad a un miembro de ETA, al elemento es ede Otegui cuando le escuché decir: "España es un Estado Policial". La otra media verad, lo que este elemento calla es que él es parte, de ese estado policial en el que vivimos.

276 Edmundo, día

Buenos días a todos en este 4º aniversario del día de la infamia. Belga #267, abundando en lo que dices, y sin entrar en más detalles (contenedores de muestras, por ejemplo), extracto de la declaración de la Tedaxa en el juicio: Pero usted sometió a agua y acetona TODOS LOS RESTOS hallados en los focos o solamente unas partes? Bueno, cuando hay eh….muestra suficiente, evidentemente, sólo una parte. Por ejemplo, si hubiera 10 restos metálicos, pues se podrían utilizar sólo algunos. Si hay un tejido se corta una parte, se hay una pieza que no se utiliza toda, pues también se puede utilizar una parte nada más. Y usted cómo…cómo actuó en esta ocasión, se recortó algún trozo de tela, se analizó alguna parte que fue sometida con agua y acetona pero no el resto? Pues absolutamente como siempre porque, en principio se va con mucho cuidado y se utiliza la mínima y necesaria cantidad de muestra, en previsión de que esa disolución o de ese extracto se pueda estropear, pueda pasar cualquier eh….incidencia que no podamos evitar y que se pierda. No se puede extraer toda una muestra, evidentemente, sin…sin preservar muestras sin tocar, por seguridad de la analítica, evidentemente. Ya. Sí. Quedaron re…mu…muestras o restos de focos de explosión que no fueron sometidos…. Sí. ….a tratamiento o a disolvente con agua y acetona? Sí, sí, sí. ¿Y PORQUÉ CO.ÑO LLEGARON TODAS LAVADAS A LA PERICIAL?

277 lesconil, día

belga #267 Por lo tanto hay que coger el toro por los cuernos y además de todo lo anterior hay que solicitar de nuevo la lista de todos los tedax que participaron en esa recogida, solicitar de nuevo su testimonio, solicitar todo lo que se recogió en los trenes, interrogar hasta a la señora de la limpieza de Canillas, todo ello con la amenaza de una querella por obstrucción a la justicia y/o algo más. Y hacerlo ya. Totalmente de acuerdo. Lo asombroso es que esto haya que decirlo cuatro años después. Es increible que, al parecer, nadie haya preguntado durante el procedimiento y, seguro, en el juicio, por las toneladas de material que se hicieron desaparecer en las propias instalaciones de Renfe. En la lista de personas a las que habría que preguntar habría que incluir, absolutamente, a los responsables de Renfe en ese asunto, a los directivos, a los respobnsables de las instalaciones en las que se efectuó la "limpieza" de los trenes, a los empleados que participaron en esos trabajos, a los transportistas que trasladaron trenes y restos. Y es que hay muchísima gente que conoce lo que pasó, que participó en todo o en parte en ese desaguisado, que dio o recibió órdenes al respecto. Y al parecer a nadie se le ha ocurrido preguntar nada a esas personas. Este es uno de los aspectos más asombrosos del 11-M

278 lat, día

Recorrido en los trenes acompañando a las víctimas del 11M Ya estamos de vuelta del primer acto convocado por las víctimas de Alcalá de Henares. Entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana nos hemos ido encontrando un grupo de víctimas y de peones negros, cargados con más de 30 ramos de flores. Entre las víctimas: Ángeles Pedraza, Lucía Gismero, Elena, Ángeles Domínguez y Rafael, que ha venido desde Córdoba para hacer el recorrido. En Atocha quedamos con Gonzalo Villamarín y García Casquero. Además, en todo el recorrido hemos estado acompañados por las psicólogas de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, y dos periodistas de Onda Madrid y COPE. Entre los peones, Wsmith (que sólo ha podido estar en el primer homenaje de Alcalá de Henares, dónde hemos dejado el centro de flores de parte de la Plataforma Ciudadana Peones Negros), Ermaki, Trico, Lugoma, Illopepe, Neikan, El Valenc...y más adelante, en Santa Eugenia, nos hemos encontrado con Phico y Lesconil. Espero no olvidarme de nadie. Todos los ramos de flores llevaban el nick de la persona que lo encargó o del grupo local, en su caso. Yo he llevado el de Las Palmas, que he depositado en Téllez. En cada estación hemos ido dejando ramos y velas encendidas, salvo en Atocha que no nos han dejado poner velas, y casi casi tampoco nos dejan poner las flores. Ángeles Pedraza le ha dicho al de seguridad que ella iba a dejar flores por su hija asesinada, y finalmente nos han permitido poner unos cuantos ramos. De Atocha hemos bajado andando hasta la calle Téllez, dónde hemos depositado los últimos ramos y velas. Esta tarde a las siete, otro homenaje en la Estación de Alcalá de Henares, desde dónde partiremos andando hasta la Plaza de Cervantes. Acabo de oír en COPE a Ángeles Pedraza, que ha estado muy emocionada, pero muy entera al mismo tiempo, durante todo el recorrido.

279 hastalav, día

Hoy, 11 de marzo de 2008, cuando se cumple el fatídico 4º aniversario de un atentado tan sangriento como injusto: quiero enviar mi más sincero y fuerte abrazo a todas las víctimas de esos trenes malditos, así como hacerlo extensivo a todas las víctimas del terrorismo. Siempre estaremos con vosotros, aunque nos gobierne un infame o un chikiliCUTRE. Como dicen en Inglaterra, You'll never walk alone. Nunca caminaréis solos. HastaLaVerdadYMásAllá

280 belga197, día

trola, Es más. Voy a decir una cosa que quizás se interprete mal, pero la digo con todo el respeto del mundo. Me parece estupendo que esas asociaciones hayan puesto toda la carne en el asador (toda no, pero casi) en el tema del bórico. Ha habido una falsificación evidente por motivos políticos y los responsables tienen que ser juzgados (y espero que condenados). Ahora bien, no me parece de recibo que a algo que poco tiene que ver con los atentados se le dedique tanto tiempo y esfuerzo, y a otras cosas mucho más directamente relacionadas con esos atentados aparentemente no se les dedique ese mismo esfuerzo y/o tiempo. Cierto es que lo del bórico era de cajón y se contaba con evidencias contundentes. De acuerdo. Quizás no hay otros casos que sean tan claros como ese y con tanta probabilidad de éxito. Pero tampoco se puede entrar en estrategias amarrateguis. Se esperaba que hubiese un cambio de gobierno que al menos garantizase una neutralidad judicial. No lo ha habido y lo que estaba es lo que tenemos. Ahora se plantea un dilema. ¿Se queman las naves en un intento por desbloquear la situación o guardamos la munición por si vienen tiempos mejores en un futuro próximo? Uff, difícil decisión. Puedo entender los argumentos a favor y en contra. Hay una cosa clara, la munición vieja se estropea y muchas veces no detona. Creo que es mejor perder con la sensación de que se hizo todo lo que se pudo, que estar toda la vida pensando en lo que hubiese pasado si se hubiese hecho en su momento tal o cuál cosa. Es decir, para que todo el mundo lo entienda, from lost to the river. PS: Abstenerse intoxicadores, gracias.

281 Trico, día

Belga, estoy de acuerdo contigo en #280. Me reservo mi opinión sobre porqué puede haber sucedido algo así. Slds.

282 Muis, día

Off-topic Sobre la moral después de las elecciones Como parece que volvemos "al tema", yo me vuelvo a segunda línea. Pero no sin antes comentar otra cosa. El principal patrimonio de la gente que defiende la democracia y la libertad en España somos nosotros mismos. Si en mi trabajo hay 10 tios que ven la tele y repiten las consignas de PRISA y llego yo y les doy mi punto de vista, les haré dudar. Si además de mí, llega otro, seguro que alguno despierta. Tenemos que ver que, si olvidamos Cataluña, somos más que ellos. Hay (y no lo digo por vosotros, por supuesto, sino por la gente de la calle, la poco activa) que quitarse los complejos, el miedo, y no esconderse. Ellos pregonan a los cuatro vientos su militancia y su simpatía y, al menos aquí en Albacete, la gente del PP tiende a esconderse. Hay que convencer al personal de que somos más y mejores, porque somos más y, si no mejores, al menos justos y buenos. Os leo atentamente.

283 belga197, día

lesconil, Yo me refiero a las muestras que sí tomaron los tedax y que se llevaron a Canillas. El tema de los restos de los trenes y el desguace de los mismos me parece un tema menor, sabiendo como sabemos que los tedax y la policía científica hicieron su trabajo, recogieron gran cantidad de muestras, hicieron fotos, video, etc. A mi lo que me preocupa son las muestras que sabemos que están/estaban bajo custodia judicial. Las que no lo estaban, es decir, los vagones/coches, y lo que de ellos sacó o dejó de sacar RENFE, me preocupan menos. Es posible que alguien se diese más prisa de lo habitual en achatarrarlos, es posible que el juez hubiese tenido que ser más cuidadoso y mantenerlos bajo custodia judicial durante un tiempo. Pero para mi eso es la tercera o cuarta derivada mientras no me de alguien una explicación convincente sobre qué ha pasado con esas muestras que se recogieron durante el día 11 y siguientes. Y el primero que tendría que tomar cartas en el asunto es el propio tribunal, cuyo comportamiento raya en algo tipificable, ya que ha pasado absolutamente del tema. Me imagino que el argumento torticero que esgrimirá es que las partes intentaban retrasar o paralizar el desarrollo del juicio. ¡Ja!

284 Trico, día

El argumento si les preguntan será todavía más estrambótico. Puedo imaginar a Bermúdez diciendo "¿y para qué iban a querer analizar más muestras si ya les hemos proporcionado más de 20?". Ja. Slds.

285 Peonfer, día

Achiperr #268 ¿ES JAMAL ZOUGHAM quien "debía haber sido suicidado" en ese tren? Faltan dos pues en un primer momento eran tres según confeso ZP a Pedro Jota, y no es que existan muchos candidatos pero si que los hay. Porque hablan en un principio de que incluso podían ser tres suicidas ¿porque eran esas sus cuentas?, la respuesta podía ser perfectamente tres trenes, tres terroristas suicidas. Nada mas realizarse el atentado, se dan cuenta que hay un tren de mas (concluyen que se ha suicidado en ese tren y no en el que tocaba que se supone seria el Pozo) por eso nunca hablaran de un suicida en el tren del el Pozo. También se dan cuenta inmediatamente que aparece una mochila bomba en el vagón uno de Atocha sin estallar, luego ese terrorista suicida tampoco a cumplido y no puede hablar de el. Solo les queda el vagón uno de Téllez y lo lanzan sin tener confirmación, pues creen que al estar en esa ratonera (ese tren estaba parado entre dos estaciones) se había suicidado. Por eso solo creen tener claro a esas horas que hubo un suicida en Téllez y no se atreven a más, aunque piensan posiblemente en otro en Santa Eugenia.

286 Hontanar, día

En un aniversario tan triste solo queda rogar por los muertos y por los supervivientes......! Porqué no festejamos el triunfo del embustero Zapatero haciendo cuentión de principio el que confiese quien le informó de los terroristas suicidas. Propongo: ¿Quiénes eran tus fuentes, Zeta Embustero? ánimo a quines seguis al pie del tajo!

287 Edmundo, día

Trico ¿Qué te parece la respuesta?: Hombre, es que con muestras sin lavar previamente, lo mismo nos resulta más fácil encontrar algo. Y otras por el estilo

288 easycomp, día

Zapatero ya avisa que va a pasar cuenta: Directiva de la AVT COPE Conferencia Episcopal. Viva el talante. Valiente sinvergûenza.

289 achiperr, día

Peonfer #285 .La SER 11M 22:00: En el primer vagón del tren que explotó antes de llegar a Atocha hay un terrorista suicida . La aparición de suicidas estaba planificada. No fue un bulo: .- ¿Quien iba a mentir deliberadamente al futuro presidente del Gobierno con la existencia de terroristas suicidas? .-Cuando Zp dice ¿a PJ?: Tenemos gente dentro Yo le creo. pero ¿Dentro de dónde? ¿Dentro de las fuerzas de seguridad? o ¿Dentro de la planificación del atentado? Dentro de ambas cosas ¿Verdad?

290 Peonfer, día

Enviado por achiperr el día 11 de Marzo de 2008 a las 11:34 (#289) ¿Quien iba a mentir deliberadamente al futuro presidente del Gobierno con la existencia de terroristas suicidas? Creo que no mintieron solo que les salieron mal las cuentas y la cagaron.

291 Peonfer, día

Y el impresentable, largo mas de la cuenta. Hay que releer en profundidad y en su totalidad el articulo de PJ al respecto.

292 pravda, día

belga #280 Creo que es mejor perder con la sensación de que se hizo todo lo que se pudo, que estar toda la vida pensando en lo que hubiese pasado si se hubiese hecho en su momento tal o cuál cosa. Otro argumento más para apoyar lo que comentas es la prescripción legal de los delitos de aquellos que, como poco, han entorpecido la justicia. Tormento, Darane o erskine nos podrían iluminar sobre este asunto pero ya estamos ahí, ahí... En otro orden de cosas. ¿Has visto alguna vez la declaración de la mujer de Zougham? En caso afirmativo, ¿dónde? achiperr Personalmente, en las variables que manejo, ni me planteo que Zougham viajara en los trenes. Para mí Zougham es un post 11-M descarado... por mucho que tuviera el teléfono pinchado desde antes... Es más, justamente es la falta de "chicha" sobre la actuación previa al 11-M de Zougham lo que me ratifica en que es una solución de última hora. Si a eso le unimos que toda la milonga de las seis tarjetas de las 30 activadas en la BTS de Morata es más falsa que un duro de madera mucho más convencido de que nada tiene que ver ni las 30 ni Zougham con los atentados. Es demencial que a Zougham se le detuviera por vender tarjetas y que, tras salir su foto hasta en los anuncios de Coca-Cola se convierta en autor material por las declaraciones de testigos protegidos. No cuela.

293 Trico, día

1º) ¿Graban siempre (Correal dixit) o no graban nunca (GEO's dixit)? http://www.youtube.com/watch?v=i6X472YnFkQ ¿O graban a veces? 2º) Si alguien quiere ver cómo los GEO vuelan una puerta: http://www.youtube.com/watch?v=U73DcuqJnVY En este mismo vídeo se ve cómo el portador del escudo no va delante en todo momento (cuando se aproximan a la puerta van dos compañeros por delante). Curiosidad audiovisual. Slds.

294 trola, día

Maldonad #273 TheFlash #274 El PSOE es ajeno tanto al 11-M como al asesinato de Mondragón. Lo que no impide que los que idearon ambos quisieran dañar a los principios que para España defiende el Partido Popular. En el caso del 11-M lo tengo claro. En el de Mondragón no estoy tan seguro. Por cierto, en este último me pareció mucho más infame la actitud del PSOE. En el 11-M muchísimos ciudadanos ajenos al PSOE creyeron que el PP les engañaba, el PSOE no necesitó mucho para empujarles a sitiar las sedes del PP. ZP se creyó lo de los suicidas. Cuatro años después ni el PP ni una sola asociación de víctimas le ha preguntado ante un tribunal quién fue "el profeta de los sucesos de Leganés" que le habló de suicidas. En cualquier caso, la actitud del PSOE tras lo de Mondragón me parece mucho más infame que la que adoptaron el 11-M. No fue el PSOE quién detuvo a Zougham. Rajoy no se cansa de recordarlo. BELGA; totalmente de acuerdo en lo que dices de las acusaciones. Y lo que me parece que se entendería muy mal sería no decirlo, A mi juicio, no estan preparadas para preguntar a los policías o guardias civiles por presuntos delitos que hayan podido cometer, ni siquiera por negligencias. Y lo tenían difícil, están acostumbradas a defenderles, no a incriminarles. 11-M entira

295 Trico, día

Aquí hay otro ejemplo de voladura de puerta: http://www.youtube.com/watch?v=Wv6FyzUIKlY Aquí también, a cámara lenta: http://www.youtube.com/watch?v=THpy5H49T4U Hay más grabaciones de operaciones, pero la del yonki con el que negociaron durante 12 horas (el enlace del post anterior) creo que representa muy bien la forma de hacer las cosas del GEO. Pero vamos, hay más: http://www.youtube.com/watch?v=dqLAphVnKwo Slds.

296 Peonfer, día

Mal vamos cuando Esperanza va junto, con ese que quiere pasar pagina del 11M y cuanto menos este al lado del Rey mucho mejor, pues este tampoco ha hecho mucho por saber la verdad.

297 belga197, día

Trico, a) Uno no se puede creer lo que diga Correal. b) El video es de verguenza ajena. c) Si el que lleva el escudo no va delante, ¿para qué narices quieren un escudo antibalas? El único caso en el que el escudo no se situará delante para ofrecer protección es cuando no hay nadie que te vaya a disparar. O quizás cuando asaltas por sorpresa con rapidez y entonces no necesitas el escudo. Mucho más interesante el asalto en Granada, que es real. http://www.youtube.com/watch?v=2nBoCemSXDY&feature=related Eso sí que permite hacerse una idea de lo que ocurrió en Leganés.

298 Tadpole, día

Entrevista hoy a Yahia El Hassan, segundo fiscal de la Corte de Apelación de Rabat y responsable de la célula antiterrorista desde pocos días después del atentado el 16 de mayo de 2003 en Casablanca. Algunas cosas -¿Han cambiado las relaciones entre Madrid y Rabat tras el 16 de mayo de 2003 y el 11-M? -Trabajamos muy bien con España sobre todo desde la llegada del magistrado de enlace (en la Embajada de Rabat), Ángel Llorente. Nuestras relaciones con España son privilegiadas. Los casos de terrorismo nos han permitido trabajar de manera conjunta desde 2003 y el ritmo se ha acelerado después del 11-M. Estoy muy contento y satisfecho del estado actual de nuestra cooperación...... -El Gobierno marroquí ha hablado de vínculos solventes entre la última célula terrorista detenida en Marruecos -la denominada «célula Belliraj», nombre del franco-belga que la lideraba- y formaciones islamistas moderadas como «Alternativa Civilizada». ¿Cuáles son esos vínculos? -No se puede hablar de ese caso, que está en manos de la Justicia. Un juez está encargado de toda la instrucción de ese asuntoy la Justicia decidirá sobre esas posibles relaciones. -¿Si se sabe que llevaban unidos desde hace quince años porqué no se ha actuado antes? -Es un asunto que tiene que ver con la seguridad del Estado. El Estado debe intervenir en el momento que lo crea preciso, cuando se hayan recogido todos los elementos básicos. http://www.abc.es/20080311/nacional-nacional/alianza-qaida-salafistas-afecta_200803110248.html

299 lesconil, día

Nuestras flores han desaparecido En Atocha, los Reyes han pasado por el lugar en el que dejamos las flores, lat, por el lugar en el que Ángeles Pedraza dejó su ramo en recuerdo de su hija asesinada. Y ya no están las flores.

300 Trico, día

Sí, el de Granada es muy bueno. Un pobre yonki que creo que no tenía ni rehenes y 12 horas de asedio. Revientan la puerta y lanzan los gases. El del escudo se pone delante cuando la puerta está ya abierta. Osea, cuando hay riesgo. Hay bastantes vídeos del GEO en YouTube, pero están editados. Eliminan el momento de la intervención, dejando lo inmediatamente anterior y lo inmediatamente posterior. Osea, que existen. Y están editados. Luego que no digan que no graban. Otra cosa es que luego borren para evitar que los de Amnistía, los del PNV, etc. luego les quieran buscar las cosquillas. Slds.

301 lesconil, día

Curioso homenaje éste Homenaje a las víctimas del 11-M hecho a espaldas de la mayoría de las víctimas, homenaje en el que se retiran las flores puestas por una madre en recuerdo de su hija asesinada.

302 Peonfer, día

Lesconil Que te puedes esperar de esta gente.

303 belga197, día

Trico, que representa muy bien la forma de hacer mal las cosas. Porque es de verguenza ajena. Resumo el video. Quitando el hecho de que son incapaces de abrir la puerta a la primera después de volar la cerradura, tienen dos escudos por delante, que aprovechan para lanzar botes de gas lacrimógeno con las escopetas. Y tienen las máscaras antigás puestas. Y se lo toman con mucha calma. Después de ver ese video ya entiendo lo de Leganés. Lo único que falta en Granada son los 15 geos apiñados, porque yo creo que aquí, a pesar de estar en la calle, no son tantos.

304 Trico, día

Bueno, imagino que los vídeos/cortes editados los grabará la Policía Científica en el pre/post intervención. Al fin y al cabo es parte de su labor. Y lo de Granada lo grabaría no sé muy bien quién, pero alguien ajeno al grupo. Digo yo. Slds.

305 Peonfer, día

Esperanza, cuídate de las malas compañías, te lo dice alguien que te quiere bien.

306 achiperr, día

Otra coincidencia mas ... Zapatero llamó a PJ a las 22 horas. Justo cuando la SER ya daba la noticia. ¿Imaginais cual pudo ser la llamada de Zp anterior a PJ ? Vuelvo a afirmar que Fue Zp quien llamó a la SER con lo de los suicidas.

307 Trico, día

Lesconil, lo de las flores me duele, pero no me sorprende. A esa gente (y no me refiero a los de Seguridad) les importan un huevo las víctimas. A las que ni siquiera habían invitado al acto de las 12. Sólo les interesa su maldita foto. Son políticos en el peor sentido de la palabra. Los insultos me los guardo para la intimidad. Bueno, no sólo son políticos. También había ahí cosas peores. Slds.

308 lesconil, día

Ya con recochineo: Sonsoles en el coro que interpreta una "oración por la paz" en recuerdo de las víctimas

309 Osiris, día

^^-M entira

310 achiperr, día

Se me olvidó: Zp llamó a PJ a las 22:00 , justo mientras la SER ya daba la noticia. http://www.elmundo.es/2007/04/15/opinion/2110525.html

311 lat, día

Lesconil: me lo temía :( Me ahorro los comentarios. Y lo mismo sobre el hecho de que el homenaje "oficial" de las 12 se haga sin contar con las víctimas. Patético. Pero, como ha dicho Ángeles, no cambia el estar en el homenaje oficial por el rato que ha pasado con nosotros haciendo el recorrido de los trenes.

312 Peonfer, día

- Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. Achiperr - ¿Estás seguro de eso? - Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro. Dos suicidas (santa Eugenia y Tellez) por ahí cuadran los números.

313 Osiris, día

Rajoy, ¿por qué dijo ^^ que había suicidas en los trenes?

314 belga197, día

Trico, También protegen con el escudo cuando hacen el primer intento de volar la cerradura. Luego ya no, porque no le dejan sitio al madero para que abra la puerta con el ariete. Por cierto, vaya ridículo y vaya m. de ariete que tiene que darle 6 o 7 golpes a la puerta para que se abra. Estaba el hombre agotado de tanto darle a la puerta. A ver, me parece que la policía hace una labor impresionante y que es un trabajo muy sacrificado. Pero que no nos vendan humo. Si no hay, no hay y punto.

315 achiperr, día

gracias Pedro. Yo no estoy loco, al menos no sólo yo: Pero de lo transcrito también se deduce, a la luz de todos los indicios acumulados desde entonces, que alguien en el seno de las Fuerzas de Seguridad conocía un guión según el cual entre la furgoneta de Alcalá y la mochila de Vallecas debían aparecer los restos de terroristas suicidas como definitiva marca de la casa del integrismo islamista. Mi única duda es si, además de conocer el guión, ese alguien había contribuido también a pergeñarlo.

316 Peonfer, día

Los Reyes presiden un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11-M Mas que un minuto levan 4 años de silencio.

317 Trico, día

Belga #314 Durante el tiempo que el agente golpeaba con el ariete, el yonki podría haber abierto fuego contra la puerta 18 veces. En este caso concreto no se trataba de un asesino, pero... pues eso. Slds.

318 achiperr, día

Esto no tiene desperdicio - Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. - ¿Estás seguro de eso? - Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro. - Creo que os habéis puesto de acuerdo sobre la manifestación de mañana... - Bueno, de acuerdo por decir algo. Aznar me ha dicho que la manifestación la convocaba el Gobierno y que el lema lo ponía él. Chico, yo... ¿qué vas a decir? Pero lo lógico es que la manifestación la hubiéramos convocado los partidos. ¿No te parece que lo normal es que hubiera habido una reunión en la Moncloa de todos los partidos? - En eso tienes razón. - O por lo menos del Pacto Antiterrorista. - Desde luego... ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Al Qaeda? - Estamos en contacto con la gente de Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda. - ¿Oye, y no ha podido ser una faena a medias, una especie de joint venture? - Eso es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así. http://www.elmundo.es/2007/04/15/opinion/2110525.html Vamos a ver ZP: Si tu sabes que ha sido Alquaeda ¿Para que hace quieres que convoquen el Pacto Antiterrorista realizado para luchar contra ETA? http://www.elmundo.es/2007/04/15/opinion/2110525.html

319 amilcar, día

Trico, en el video que has colgado de la cuatro, no creo que fueran escudos lo que llevaban sino unos dispositivos para ajustar al marco de la puesta y volarla. Pero igual me equivoco. Un saludo.

320 achiperr, día

Trico #317 Por eso tuvieron que volar la puerta de entrada del piso de Leganés. No para entrar, si no para que no se viera que en la puerta no había ni un maldito impacto de bala desde el interior.

321 Osiris, día

Pues sí. ¿Por qué ^^ quería que se convocase el Pacto Antiterrorista si sabía que había sido Al Quaeda? PD- Lectorn ¿abejorros negros? :)

322 Peonfer, día

¿Cual fue el Lema de la manifestación?

323 belga197, día

Trico, Claro. Por eso son unos chapuzas. Es que es imposible, o muy difícil, usar el ariete y que te protejan con el escudo. achiperr, - Estamos en contacto con la gente de Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda. Aquí las fuentes "de dentro" se convierten en fuentes de la Casa Blanca. No os volvais locos, lo de los suicidas era una mentira como una catedral, ni fuentes, ni leches. El PSOE sabe que mintió y manipuló del 11 al 14 para ganar las elecciones. Y nunca lo van a reconocer. Y taparán todo lo que tengan que tapar, autores del atentado incluso, para que no les dejen con las verguenzas al aire. Pero ni había previstos suicidas, ni el PSOE sabía nada de lo que iba a ocurrir. Viuda del Chino, ¿Soy al único que le da la impresión de que por las declaraciones en el juicio se deduce que no vivían juntos? Da la impresión de que vivían separados. Al menos es la forma de relación de una pareja separada. Lema, "Con las víctimas, con la Constitución y por la derrota del terrorismo".

324 achiperr, día

Este fue el lema de la/s manifestación/es del 12M: “Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo”. No veo a ETA por ninguna parte, ZP. Ah! ahora ya si la veo zETApe. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

325 AnaC, día

Hoy, 11 de marzo, renuevo el compromiso adquirido en esta casa de seguir preguntando por la verdad de lo que ocurrió en Atocha, Téllez, El Pozo, Santa Eugenia y Leganés. Enviado por Osiris el día 11 de Marzo de 2008 a las 01:24 (#226) Yo también.

326 achiperr, día

belga #197 Esta afirmaion de ZP es creo que es la menos incierta:" - Estamos en contacto con la gente de Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda." A Estados Unidos le interesaba que hubiera sido Alquaeda. Es mas, fue lo que dijo inicialmente Bush o la CIA o la TIA,o mortadelo. No recuerdo. Pero lo de la gente dentro y lo suicidas: Eso no pudo ser un bulo. Eso fue un gran fallo de ejecución y es lo que va a llevar a mas de uno a la cárcel.

327 Peonfer, día

Me responderé yo, ya que nadie se lanza. El lema de la manifestación fue "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo" Muchas de las personas que acudieron con este lema lo han olvidado. España tiene lo que se merece.

328 Tadpole, día

belga197 #323 Creo que en efecto, no vivían juntos. A ver si te lo encuentro.

329 Peonfer, día

Belga no te había leído hasta después de lanzar el post, disculpa.

330 Tadpole, día

Belga197 ¿te sirve ésto?: vivía a caballo entre la casa de su madre en Pozas y la de Jamal en Villalobos. “Jamal .... vivía en un piso de la calle de Villalobos de Madrid con su mujer española, ... y su hijo .... En el domicilio de la madre de ella, ..., y del que era su compañero sentimental, ....., en la calle de Pozas de Madrid, se encontraron documentos oficiales a nombre de Jamal Ahmidan y de Rosa María Aguayo en los que figuraba, desde hacía meses, su casa. Rosa María, Mirian, siempre vivió a caballo entre la calle de Villalobos y la de Pozas.” http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=467