Menú

Asesinos de niños

 

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 12/1/2013

María Begoña Urroz Ibarrola, de 1 año y medio. Asesinada en San Sebastián el 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.

José María Piris Carballo, de 13 años. Asesinado en Azcoitia el 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.

Alfredo Aguirre Belascoain, de 13 años. Asesinado en Pamplona el 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.

Daniel Garrido Velasco, de 14 años. Asesinado en San Sebastián el 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres.

Sonia Cabrerizo Mármol, de 15 años; Susana Cabrerizo Mármol, de 13 años; Silvia Vicente Manzanares, de 13 años, y Jorge Vicente Manzanares, de 9 años. Asesinados por ETA en Barcelona el 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor.

Silvia Pino Fernández, de 7 años; Silvia Ballarín Gay, de 6 años; Rocío Capilla Franco, de 12 años; Pedro Alcaraz Martos, de 16 años; Esther Barrera Alcaraz, de 3 años, y Miriam Barrera Alcaraz, de 3 años. Asesinados en Zaragoza el 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

Luis Delgado Villalonga, de 3 años. Asesinado en Madrid el 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.

María del Coro Villamudria Sánchez, de 17 años. Asesinada en San Sebastián el 15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que la llevaba al colegio.

María Cristina Rosa Muñoz, de 14 años; María Dolores Quesada Araque, de 8 años; Ana Cristina Porras López, de 10 años; Vanesa Ruiz Lara, de 11 años, y Francisco Díaz Sánchez, de 17 años. Asesinados en Vic el 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

Fabio Moreno Alsa, de 2 años. Asesinado en Erandio, al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.

Juan José Carrasco Herrero, de 13 años. Asesinado en Madrid el 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.

Silvia Martínez Santiago, de 6 años. Asesinada en Santa Pola el 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

Esta es la lista de 24 niños asesinados por ETA. A ellos hay que sumarles más de sesenta heridos, como Alberto Muñagorri, mutilado por una bomba de ETA; como Noelia Espinosa, a quien otra bomba de ETA le destrozó la cara; como el niño de 14 meses Borja Blanco, herido en el atentado contra la casa cuartel de Zarauz; como Irene Villa, a quien ETA le arrancó las dos piernas.

Y a los muertos y heridos hay que sumar los centenares de huérfanos que los atentados de ETA han dejado. Algunos de ellos vieron con sus propios ojos cómo asesinaban a su padre.

Esta tarde, los proetarras se manifestarán en Bilbao para apoyar a los miembros presos de esa banda de asesinos. Y lo harán con el apoyo de Pilar Bardem, de Willy Toledo, de Federico Mayor Zaragoza, del diputado de ERC Joan Tardá o del diputado de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Y lo harán en un acto autorizado por el juez Gómez Bermúdez, que a la ignominia de engañar a las víctimas del 11-M y a todos los españoles con su infame sentencia sobre el mayor atentado terrorista ocurrido en España, une ahora la de autorizar una marcha que constituye una nueva humillación a todas las víctimas del terrorismo.

Y lo harán mientras un gobierno al que los españoles dieron la mayoría absoluta para enderezar el rumbo de este país, mira para otro lado y consiente que sigan en las instituciones los representantes políticos de los terroristas, que se dedican con total impunidad, entre otras cosas, a promover actos en favor de los asesinos de niños.

Creo que no hace falta añadir mucho más, ¿verdad?

Que la memoria de los niños asesinados por ETA caiga sobre las conciencias de todos los que por acción o por omisión contribuirán esta tarde a humillar una vez más a las víctimas del terrorismo.

Herramientas

10
comentarios
1 robledal, día

Los sindicatos policiales aseguran que Pujol ataca a la UDEF porque está siendo investigado Las críticas del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol a la actitud policial de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han creado malestar entre los sindicatos policiales que aseguran que Pujol les ataca porque está siendo investigado. En declaraciones a Servimedia, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha calificado de “salida de tono” las declaraciones en las que Pujo se preguntaba “¿qué coño es la UDEF?” y considera que es "la reacción lógica de alguien que está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción". http://www.vozpopuli.com/nacional/19817-los-sindicatos-policiales-aseguran-que-pujol-ataca-a-la-udef-porque-esta-siendo-investigado

2 DasBoot, día

Que asi sea, que vean en sus sueños imagenes de esos pequeños cuerpos destrozados, que oigan el lloro de la agonia de tantos pequeños, que aquellos que son sordos y ciegos al sufrimiento de las victimas no encuentren paz que comprar con pactos y conchabeos. Y que sus vidas sean largas, que tengan muchos años para pensar sobre la ignominiosa accion que han cometido pactando y legalizando a los asesinos. Lo triste es que esos cerdos no tienen conciencia y se regodean en su traicion y en los beneficios que les reporta.

3 amarcord, día

Para ser algo más exactos, la 4ª palabra del antepenúltimo párrafo (mientras) debe cambiarse por la palabra porque. Aunque nada cambiaría ni cambiará. A la hora de la urna somos contumaces. Y ellos cuentan con ello.

4 robledal, día

Gómez advierte al PSOE: «Si cae Madrid, cae España» Tomás Gómez, que ha llegado a la sede federal de la calle Ferraz acompañado del histórico líder de la corriente Izquierda Socialista (IS) Juan Antonio Barrio de Penagos, ha "agradecido" a sus compañeros de partido el "apoyo recibido por los socialistas de Madrid en una batalla esencial para defender la Sanidad publica", en alusión al recurso de inconstitucionalidad presentado ayer por el PSOE contra el euro por receta de la Comunidad de Madrid. Preguntado por cuándo cree que el partido debe celebrar las primarias para elegir al candidato a presidente, ha respondido que "todo el mundo sabe" su opinión al respecto, que es que cuanto antes, mejor. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/668528/espana/gomez-advierte-al-psoe-si-cae-madrid-cae-es

5 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

6 Llegando, día

Señor Luis del Pino: Brevemente. La única salida que le queda a España si no quiere desaparecer, es la "israelización" del país. Al buen entendedor, pocas palabras le bastan; hay gente de alta alcurnia que ya lo entienden. Y al que se pique, que se arrasque.

7 robledal, día

«No habrá beneficios para los presos aunque ETA se disuelva» –¿Cómo se puede explicar a la sociedad que se indulte a dos mossos d'esquadra condenados por torturas? –Los indultos hay que considerarlos individualmente, como casos concretos. El indulto no es una desautorización ni rectificación de la condena, sino que es una medida de gracia a cada supuesto concreto. Respecto a las circunstancias de este caso, le diré, entre otras, que ese indulto fue solicitado por la propia víctima de los hechos por los que fueron condenados. –¿Qué le parece el pacto entre la Fiscalía y los acusados de Unió por el «caso Pallerols»? –Es una decisión adoptada dentro de la autonomía del Ministerio Fiscal, que está dentro de los supuestos previstos por la ley, y cuando el Ministerio Fiscal, en la práctica habitual, alcanza este tipo de acuerdos es porque considera que es la forma más adecuada para constatar la comisión del delito y ejercer el reproche correspondiente. Por lo tanto, al margen de cuáles sean las medidas privativas de libertad, con el acuerdo alcanzado lo que se hace es un reconocimiento del delito por parte de los acusados. –LA RAZÓN ha desvelado que el etarra De Juana está en Venezuela. ¿Es partidario de que la Audiencia solicitase su extradición? –Es una decisión que corresponde directamente a la Audiencia Nacional. –En una hipotética disolución de ETA, ¿Justicia «premiará» de alguna forma a sus presos? –No. La respuesta es no. –¿En ningún caso? –En ningún caso. La disolución es una obligación con el Estado de Derecho que tiene la banda y las penas que están cumpliendo sus presos lo son por delitos que ya han cometidos; luego, por lo tanto, no debe de ninguna forma condicionarse una cosa a la otra. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/677191/espana/no-habra-beneficios-para-los-presos-aunque-et http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/677191/espana/no-habra-beneficios-para-los-presos-aunque-et

8 robledal, día

La marcha de la vergüenza Algunas de las personas que apoyaron la convocatoria a favor de los presos etarras, como los actores Willy Toledo y Pilar Bardem, no aparecieron por la manifestación, pero otros, como el diputado de ERC Joan Tardà no sólo se movilizaron a favor de la amnistía para los asesinos, sino que incluso compartieron el discurso proetarra de que los presos son tan víctimas como las personas a las que asesinaron. Tardà explicó que su partido está «al lado de todas las víctimas, empezando por las que están en la cárcel». La consigna en la manifestación fue no corear los eslóganes habituales en este tipo de marchas de apoyo a ETA, sino limitarse a las frases que reclaman el traslado al País Vasco de los presos y la amnistía para ellos. Y el discurso final, un mensaje de apoyo a los familiares de los presos, que siguen sufriendo, según el relato de los proetarras, «vulneración de derechos», y un llamamiento a los gobiernos español y francés para que adapten su política penitenciaria al nuevo tiempo, se entiende que de ausencia de atentados. Como broche, un mensaje de confianza, porque «la lucha será larga, pero lo vamos a conseguir». http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/677473/espana/la-marcha-de-la-verguenza

9 robledal, día

ETA mantiene su operatividad en Francia a la espera de decidir si vuelve a atentar Las detenciones de Lariz y Echeberria demuestran que ETA mantiene su operatividad en Francia, a la espera de conocer el resultado del debate que se ha celebrado en el seno de la banda terrorista desde marzo a diciembre del año pasado sobre la vuelta o no a la «lucha armada». El tono, cada vez más amenazador, de los comunicados que emiten ETA o las organizaciones de su entramado, que exigen al Gobierno una negociación sobre los presos, hace temer a los expertos que los cabecillas terroristas, independientemente de lo que hayan dicho los militantes en el citado debate, opten por realizar algún acto de fuerza, con el fin de presionar al Ejecutivo para conseguir sus objetivos. A este respecto, subrayan que ETA, después de haber perpetrado el atentado contra uno de los aparcamientos de la T-4 del aeropuerto de Barajas, en diciembre de 2006, afirmó, en un comunicado, que esta acción criminal no suponía la ruptura del alto el fuego, sino que entraba dentro de la lógica, ya que el «proceso» no avanzaba. Más o menos lo mismo que vienen repitiendo en dichos comunicados. Si ETA no se ha disuelto y entregado las armas, ha sido, precisamente, para mantener su capacidad de amenaza y de cometer más atentados. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/677399/espana/eta-mantiene-su-operatividad-en-francia-a-la-e

10 robledal, día

Zarzalejos, premio Rodríguez Santamaría por toda una vida dedicada al periodismo Entró en la plantilla de El Correo de Bilbao en 1989 y un año después fue nombrado director adjunto. En 1993 accedió al puesto de director del periódico. Y en 1999 fue nombrado director de ABC, puesto que abandonó en 2004 para ejercer como secretario general del grupo Vocento. Aunque en 2005 volvió a situarse al frente de ABC, hasta 2008. El periodista es autor de libros como El presente discontinuo, Contra la secesión vasca y La destitución. Historia de un periodismo imposible. Además, su trabajo ha sido reconocido con el premio de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Javier Godó, el Luca de Tena y el Mariano de Cavia. En la 74 edición de los Premios de Periodismo APM también han sido galardonaros José Yoldi, con el Víctor de la Serna al periodista más destacado del año, por su trabajo de investigación publicado en El País sobre el caso Dívar. Carlos Alsina, director de La Brújula en Onda Cero, ha recibido el Premio Javier Bueno en reconocimiento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo del periodismo, Mar Cabra se ha llevado el Premio Larra al periodista menor de 30 años que más se ha distinguido en el año. El Premio Francos Rodríguez a una trayectoria relacionada con Madrid ha sido concedido a los periodistas de El Mundo, Quico Alsedo, Pablo Herráiz y Luis Fernando Durán. http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/01/12/zarzalejos-premio-rodriguez-santamaria-por-toda-una-vida-dedicada-al-periodismo-112735/