Menú

Artículos varios

En los últimos días, al calor de las noticias que han comenzado a arañar el muro de silencio construído en torno a los atentados del 11-M, se han publicado diversos artículos cuya lectura me permito recomendar.

En primer lugar, una serie de tres excelentes artículos publicada por Agapito Maestre aquí, en Libertad Digital:

¿Simples objetos o muestras de culpa? (15/9/2009)

El poder del juez (17/9/2009)

Silencio cómplice (20/9/2009)

En segundo lugar, otro de Emilio Campmany, centrado en la figura del comisario Sánchez Manzano:

¿Quién llamó a Manzano?

En tercer lugar, un interesante análisis de Víctor Llano, publicado en Asturias Liberal:

¿Responde a un objetivo electoral la masacre del 11-M?

Y, finalmente, el comentario publicado aquí, en Libertad Digital, sobre un artículo que José Yoldi publicaba ayer en el periódico El País:

El País dice que Manzano "ayudó a solucionar el caso del 11-M"




P.D.: Aunque no tiene que ver con el 11-M, permítanme que les recomiende también la lectura del último poema de Fray Josepho, que es sencillamente genial:

Zapatero, sigue, sigue, que nos gusta

Herramientas

190
comentarios
1 robledal, día

2. Las «buenas» palabras Como ocurrió con el llamado «Pacto de Estella» («Lizarra»), firmado el 12 de septiembre de 1998, se trataba de formar un «frente soberanista». En este caso, para que diera cobertura a Batasuna, o a la formación que en ese momento diseñara la banda, con el fin de que pudiera presentar candidaturas. Toda esta trampa estaría rodeada, como es habitual, de «bellas palabras» en las que se hablaría de nuevos procesos de paz y hasta de abandono de las armas. Incluso, los terroristas anunciarían treguas parciales o sectoriales como prueba de buena voluntad. El plan estaba en marcha y aunque Otegi no se prodigaba mucho en público, trabajaba, junto con la gente de su entorno, afanosamente en el proyecto. No contaba con la eficacia de la Policía Nacional española que, tras una trabajosa investigación, consiguió detener a Sirvent y, lo que es más importante, dar la oportunidad a los expertos franceses de acceder al «baúl» en el que guardaba tan importantes secretos. Las declaraciones de los responsables de Interior de Madrid y de Vitoria, en las que avisaban de la trampa etarra, alertaron a quienes estaban llamados a participar en el nuevo frente soberanista, por más que desde el nacionalismo vasco radical se intentaran desacreditar los mensajes de Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares. Las fuentes consultadas subrayan que la detención de Sirvent, una de las más importantes de los últimos tiempos, ha obligado a ETA a cambiar la estrategia, no a renunciar a ella porque su presencia en las próximas elecciones municipales y forales es una cuestión de supervivencia. Los actuales responsables de la banda han ordenado una campaña de atentados para los próximos meses con el fin de tratar de obtener por la vía de la fuerza lo que no han logrado mediante la trampa, que estaba bien urdida pero que la eficacia antiterrorista se ocupó de desenmascarar. http://www.larazon.es/noticia/la-nueva-direccion-de-eta-ordena-que-se-intensifiquen-los-atentados

2 Ostrask, día

Pero el peor de los olvidos del largo artículo de Yoldi es que los que han interpuesto la querella contra Sánchez Manzano no son la “acorazada conspiranoica” que “cabalga de nuevo”, sino las propias víctimas de la masacre de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ya que sin olvidar este detalle no es razonable que se escriba una frase como “nos harían un favor si se querellasen contra ellos mismos por fraude procesal”. Yoldi, mamarracho: rectifica. Lo único que os queda es una remota posibilidad de no hundiros más en el fango. No insultes a las víctimas, pide perdón.

3 robledal, día

1. Garzón: un juez para la polémica JORGE TRÍAS SAGNIERLunes, 21-09-09 La primera vez que hablé ante un juez fue en una sala de lo contencioso-administrativo de Barcelona acompañado de quien era mi maestro en el ejercicio del arte de la abogacía, el profesor Manuel Jiménez de Parga. El magistrado más visible en esa modernista habitación diseñada por el arquitecto -mi tío abuelo- Enrique Sagnier, se llamaba Jerónimo Arozamena Sierra. Antes de comenzar mi intervención noté como la sangre subía a mi cabeza y el corazón latía con tal fuerza que creí se me iba a salir del cuerpo. En cambio, al comenzar mi parlamento tuve la sensación de que había llegado a una plácida playa y desde ese momento supe que podría llegar a ser, un día, el abogado de causas difíciles que al final he sido. Con los años, Arozamena llegó a la vicepresidencia del Tribunal Constitucional y al Consejo de Estado; y mi maestro, Jiménez de Parga, ha sido, además de catedrático de Derecho Político, ministro de Trabajo con Suárez y presidente del Tribunal Constitucional. Yo tampoco puedo quejarme y aquí sigo, en pleno circuito, de carrera en carrera.

4 robledal, día

2. Siempre tuve un respeto reverencial por la carrera judicial, probablemente porque es lo que me hubiese gustado ser y no fui, por ahora. Nunca pude imaginar que un día, siendo yo diputado y representante de la soberanía nacional, en 1998, un juez iba a llamar a mi puerta para que le ayudase en el proceso en el que se encontraba metido. Así es como acepté la defensa de Javier Gómez de Liaño, lo que me llevó a estudiar, hasta sus últimos pormenores, la compleja y subjetiva figura delictiva de la prevaricación. ¡Dictar una resolución injusta «a sabiendas»!, palabras mayores que, según cómo se interpretasen, podían transformar a un juez de una persona respetable y respetada en un individuo cuestionado y sospechoso. No voy a meterme en recordar la historia de ese juicio, aunque sí puedo reafirmar mi íntima convicción, que desde luego no compartió la Sala 2ª del Tribunal Supremo, que no hubo prevaricación en la actuación del juez, es decir, que el magistrado de la Audiencia Nacional nunca tomó una decisión injusta «a sabiendas». Y además, que como luego afirmó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial. Los jueces, aunque en sus manos caen casos envenenados política o socialmente, tienen la obligación de resolver de acuerdo con la ley. Y la ley, como ha ocurrido recientemente con el juez que puso el otro día en libertad a un terrorista, puede interpretarse, incluso, de forma paradójica en sentidos opuestos. Pero interpretar la ley de una forma u otra, aunque sea equivocadamente, es un cantar que nada tiene que ver con la música de la prevaricación.

5 alqueno, día

Enlaces fallidos. Don Luis, los cuatro primeros enlaces a los artículos que cita no están activados (al menos yo no puedo acceder). Gracias

6 robledal, día

3. Y ahora me veo en el deber moral de salir en defensa pública, sin que se me haya pedido en este caso, de otro juez, Baltasar Garzón, a quien el Tribunal Supremo ha imputado un posible delito de prevaricación por el asunto de las fosas del franquismo y de su particular visión, con la que discrepo de manera radical, de que determinados personajes de la Dictadura cometieron crímenes contra la humanidad. El instructor de la causa contra Garzón es un magistrado del Tribunal Supremo muy hablador y de ideas que comúnmente se denominan «progresistas». La causa fue presentada por una oscura asociación sindical, «Manos Limpias», que además de su carácter ultra derechista parece más interesada en remover la porquería estancada en la ciénaga política que en su circulación fluida. Y en ese terreno tan resbaloso, le ha pillado a Garzón con el pie cambiado, y se ha caído. En cualquier caso, y sea cual sea nuestra procedencia familiar -franquista, republicana o ambidiestra- parece mentira que haya tenido que ser un juez el que atice las conciencias y nos haga ver que después de setenta años todavía quedan cadáveres en las cunetas, olvidados y mal enterrados. No puedo entender que ningún gobierno, desde la Constitución de 1978, se haya ocupado con seriedad de esta cuestión. La memoria no se entierra echando cal viva sobre los muertos sino asumiendo la historia con naturalidad. Es probable que Garzón cometiese múltiples errores en la instrucción de esta causa, y que se extralimitase en su calificación de determinadas conductas como «crímenes contra la Humanidad», aunque de ahí a ser imputado como posible prevaricador va un abismo que me niego ni siquiera a mirar.

7 robledal, día

4. Por otro lado, supongo que la biografía de las personas contará, también, en el momento de su enjuiciamiento, para algo, al menos cuando la imputación se hace por un tipo delictivo tan subjetivo como el de la prevaricación, en el que la psicología del personaje es esencial para su calificación ¿Cómo es posible meterse en la cabeza del imputado y descubrir que su actuación, o mala actuación, se produjo «a sabiendas»? Yo sería incapaz de enjuiciar a una persona por este motivo, y creo que esta figura delictiva -la prevaricación- como antes la del «desacato», son tipos penales que sería mejor subsumirlos en otros que puedan aplicarse a todos los individuos. Los españoles que hemos luchado por la convivencia, cada uno a su modo y según su responsabilidad, que somos la gran mayoría de ciudadanos, tenemos una deuda impagable con este juez que, en contra de las dudas de la izquierda, hizo viable una estrategia judicial para combatir el terrorismo que ha sido avalada, finalmente, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Garzón siempre coincidió con la idea, impulsada desde el Ejecutivo por José Mª Aznar y Jaime Mayor Oreja, que para acabar con el terrorismo no sólo había que combatir a los asesinos directos sino a todo el entramado criminal que rodeaba a los ejecutores: organizaciones políticas y sindicales, asociaciones económicas y sociedades mercantiles, soportes mediáticos y, en suma, al conjunto operativo y militar organizado, tanto en territorio nacional como fuera de España, por unos individuos que operaban como las sectas. Un entramado que gozaba del apoyo -o del silencio- político de partidos tenidos por «respetables».

8 robledal, día

5. De este modo cayeron «Egin» e «Irratia»; se acabó con la estructura financiera de ETA; fueron a la cárcel la Mesa Nacional de HB, entera, aunque después el Tribunal Constitucional les pusiese en la calle; se liberó a Ortega Lara y se aplicó a rajatabla la Ley de Partidos, impulsada por el PP con el apoyo del PSOE, que deshizo el entramado del crimen organizado en torno a ETA. Faltan todavía años para que demos un carpetazo al terrorismo que ha sembrado de muerte y de víctimas el territorio español. Yo creo que el rumbo de las naciones la marcan las acciones, para bien o para mal, de las personas. En este caso, sin la actuación del juez Garzón, que siempre contó con el apoyo incondicional de quien entonces presidía la Audiencia Nacional y ahora es el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Divar, España seguiría siendo un país arrodillado ante el terrorismo y acorralado por una banda de criminales envalentonados. No sé cómo acabará la imputación de Garzón por esta mala causa iniciada en torno al escurridizo asunto de la memoria histórica, las fosas del franquismo y los «crímenes contra la humanidad» de la Dictadura. En cualquier caso, y al margen de cuál sea nuestra opinión sobre la instrucción de determinados asuntos judiciales que ha impulsado Garzón, creo que es difícil deberle tanto, tantos, a un solo hombre: un juez, con mucha biografía todavía por delante, que ya se ha convertido en historia de nuestra historia. Nobleza obliga. http://www.abc.es/20090921/opinion-tercera/garzon-juez-para-polemica-20090921.html

9 robledal, día

ETA podría atentar contra empresarios extorsionados La Fiscalía alerta del recrudecimiento de la campaña de intimidación a este colectivo N. V./ N. C. | MADRID La organización terrorista ETA podría pasar de la extorsión al tiro en la nuca con el empresariado vasco y navarro. Esa es al menos la percepción que tiene la Fiscalía General del Estado, que en la Memoria de 2008 asegura que las actividades de chantaje de ETA, que «durante el último tramo» del año pasado se incrementaron considerablemente, podrían ir acompañadas «en un futuro no muy lejano de acciones terroristas dirigidas contra alguno de los amenazados o sus propiedades» para «intensificar el clima de miedo necesario» y conseguir que se ceda ante el chantaje. En este contexto enmarca el Ministerio Público el asesinato de Ignacio Uría. También sobre el terrorismo de ETA la Memoria señala que el nivel de amenaza en España «continúa situado en los parámetros de riesgo elevado». Así, en 2008 la banda criminal cometió 35 atentados (un 250 por ciento más que el año anterior, con 10) en los que, recuerda, murieron cuatro personas. Respecto al tipo de atentados que ETA puede cometer, la Fiscalía señala que es factible que los perpetren «especialmente contra militares, responsables de partidos políticos, miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o integrantes de la Magistratura o la Fiscalía y de las Fuerzas Armadas». Objetivos materiales Entre los objetivos no personales cita infraestructuras de comunicaciones, sedes de partidos políticos, instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o dependencias de la Administración del Estado. http://www.abc.es/20090922/nacional-terrorismo/podria-atentar-contra-empresarios-20090922.html

10 robledal, día

1. «Txeroki» se niega a declarar en la Audiencia Nacional ante dos jueces EFE | MADRID Actualizado Martes, 22-09-09 a las 12:54 El ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», ha llegado a las 9.50 horas a la Audiencia Nacional, en medio de una gran expectación mediática, donde los jueces Santiago Pedraz e Ismael Moreno le comunicarán esta mañana su procesamiento por cinco atentados cometidos por ETA en 2002. El ex dirigente etarra comparece desde las 10.15 horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, para declarar sobre los envíos de dos paquetes bomba el 17 de enero de 2002 al presidente del Consejo de Administración del Grupo Correo, Enrique Ybarra, y a la delegada de Antena 3 en Vizcaya, María Luisa Guerrero. Además el juez le ha interrogado sobre la explosión que hirió a la ex teniente de alcalde de Portugalete (Vizcaya) Esther Cabezudo, el 28 de febrero de 2002. Sin embargo, el ex jefe militar de ETA se ha negado a declarar en las cinco primeras causas que se instruyen en su contra, tras comparecer durante poco más de una hora ante los dos jueces de la Audiencia, han informado fuentes jurídicas. «Txeroki» ha utilizado una única palabra -«ez», que significa «no» en eusquera- para negarse a contestar las preguntas que los jueces instructores y los fiscales le dirigieron al objeto de tratar de esclarecer su participación en cinco atentados cometidos en su etapa como líder del "comando K-Olaia" de ETA, entre enero y febrero de 2002.

11 robledal, día

2. Además de no participar en las declaraciones indagatorias, Aspiazu Rubina se ha negado a firmar las actas de las dos comparecencias y se limitó a designar a su abogada, con la que intercambió una breve conversación antes de comparecer ante el juez Pedraz: «Kaixo. Bai (Hola. Sí)». Los titulares de los Juzgados Centrales de Instrucción 1 y 2 comunicaron al terrorista su procesamiento por las causas que investigan y prorrogaron su prisión incondicional por las mismas, tal y como solicitó el fiscal Ignacio Gordillo en los dos procedimientos instruidos por Pedraz y Susana Landeras y Daniel Campos en los tres que corresponden a Moreno. En concreto, el juez Ismael Moreno interrogó a «Txeroki» por el envío de dos paquetes bomba al presidente del Grupo Correo, Enrique Ybarra, y a la delegada de Antena 3 en el País Vasco, María Luisa Guerrero, (ambos registrados el 17 de enero de 2002); y el intento de asesinato de la teniente de alcalde de Portugalete Esther Cabezudo (PSOE), que se produjo el 28 de febrero de 2002. Pedraz, por su parte, le preguntó por su participación en el atentado contra el diputado socialista Eduardo Madina, que perdió una pierna al explotar una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo el 19 de febrero de 2002, y por la explosión de un coche bomba en Bilbao el 12 de enero de 2002. «Txeroki», vestido con una sudadera gris y pantalón oscuro del mismo color, ha entrado esposado y escoltado por dos agentes al juzgado, después de haber sido trasladado a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil, desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra en un modulo de aislamiento desde que ayer llegó a nuestro país. Se trata de la primera vez que las autoridades francesas entregan a un etarra sin que haya sido condenado todavía por ninguna causa en el país donde fue detenido, ya que en Francia las investigaciones sobre «Txeroki» siguen en fase de instrucción.

12 robledal, día

3. Una de las condiciones que ha puesto Francia para dar su visto bueno a esta entrega temporal es que el etarra no tenga ningún contacto, que no coincida en ningún momento y ni siquiera se cruce en el camino con cualquier otro miembro de ETA o preso de la organización terrorista, según han informado fuentes penitenciarias. El etarra sólo permanecerá en España hasta el próximo sábado, cuando será devuelto a Francia hasta que la Audiencia Nacional fije la fecha del juicio oral por esos cinco atentados. Tras comparecer ante el juez Ismael Moreno, será el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedráz, quien le interrogue sobre la colocación de la bomba lapa que en febrero de 2002 estalló en el vehículo del diputado socialista Eduardo Madina, y además le comunicará su procesamiento por el atentado con coche-bomba perpetrado en Bilbao el 12 de enero de ese año. http://www.abc.es/20090922/nacional-terrorismo/txeroki-comparece-audiencia-nacional-200909221053.html

13 robledal, día

3. Una de las condiciones que ha puesto Francia para dar su visto bueno a esta entrega temporal es que el etarra no tenga ningún contacto, que no coincida en ningún momento y ni siquiera se cruce en el camino con cualquier otro miembro de ETA o preso de la organización terrorista, según han informado fuentes penitenciarias. El etarra sólo permanecerá en España hasta el próximo sábado, cuando será devuelto a Francia hasta que la Audiencia Nacional fije la fecha del juicio oral por esos cinco atentados. Tras comparecer ante el juez Ismael Moreno, será el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedráz, quien le interrogue sobre la colocación de la bomba lapa que en febrero de 2002 estalló en el vehículo del diputado socialista Eduardo Madina, y además le comunicará su procesamiento por el atentado con coche-bomba perpetrado en Bilbao el 12 de enero de ese año. http://www.abc.es/20090922/nacional-terrorismo/txeroki-comparece-audiencia-nacional-200909221053.html

14 belga197, día

lat, No, se refiere a Omar Nachka cuando dice que huyó después de las detenciones de la Tigris, que efectívamente fueron en junio de 2005. Escribe "el mismo", no "él mismo", por lo que en el contexto se refiere a Nachka. Tiene gracia que en la información cuelen unas supuestas declaraciones de Belhadj y al mismo tiempo digan que la fiscal está intentando que se incorporen al juicio. Es decir, dicen que dice. Como para fiarse de la fiscalía después del juicio del 11-M. Lo de la miel. Es que los guionistas andan escasos de recursos. Además de con el Egipcio, ya aparecía en relación a Abu Dahdah en el juicio de la dátil. Supongo que nadie se ha planteado que "miel" signifique "miel". En fin. Trivial, ¿Lleva alguna causa contra el Estado de Israel el juzgado de Garzón? Ay, Trias Sagnier, no eres tú el más apropiado para dar lecciones de moralidad.

15 lat, día

Escribe "el mismo", no "él mismo", por lo que en el contexto se refiere a Nachka. Importante acento ;-)

16 easycomp, día

Pues no estoy de acuerdo con el admirable Víctor Llano. Por un lado dice: "Son legión los que creen que la masacre se ideó para que los que votaban tres días después no permitieran que el Partido Popular volviera a gobernar. Si un día lo creí, hoy no lo creo. Los que ordenaron volar cuatro trenes en Madrid no podían saber de la torpeza de Acebes ni qué responderían los españoles" Y por otro, comenta: "Aznar y Acebes, convenientemente engañados, culparían a ETA. Ganaban las elecciones. Pero poco después aparecerían moritos confidentes, policías, y asturianos que votan al PP y que traficaban con Goma 2 ECO. La trampa. Los jefes de la historia interna -con todos sus afectos ya movilizados y en la calle- acusarían a Aznar de gestionar una alarma en Madrid con intención de ganar las elecciones culpando a los etarras. Rajoy no podría formar Gobierno." Si eso no es un atentado con fines electorales, pues, en fín... Pienso, desde los comienzos del blog, que la trampa para el PP no finalizaba el día 14 con las elecciones. No. Si el PP hubiera ganado culpando a ETA, en no menos de un mes hubiera tenido que convocar elecciones de nuevo porque Rajoy no habría podido jurar el cargo ante la evidencia de "pruebas" islamistas que habrían aparecido. No las de los moritos peperos, sino otros más relacionados con nuestras perdices. Para el PP, el atentado significa un ultimatum contrarreloj. Al estilo del asesinato de Miguel Angel Blanco. Tienen 3 días para aceptar algo (no lo sé exactamente, pero si me tengo que pronunciar sería por la no desaparición de "nuestra ETA"). Se la han metido doblada (quizás a causa de su utilización electoral del terrorismo, incruenta, eso sí). Tres días para decidir si desaparecer como partido, o bien tragar con lo que el régimen de las cloacas ha decidido. La decisión es mantener la duda hasta las elecciones y preparar su trama islamista cañí. Ese puzzle incomestible que nos han ofrecido.

17 easycomp, día

La mejor decisión en la vida de De la Morena es un acto de supervivencia. Suyo y de los que le mandaban en aquellos infaustos días. El miedo atroz a las cloacas de los políticos y policías. Por eso nos han engañado a todos, con su cuento del Chino.

18 easycomp, día

Aznar y Acebes se dan cuenta de la trampa del CNI, que les va a conducir de cabeza a inculpar a ETA hasta las elecciones. No se fiaban ya de los que cambiarían el mismo lunes día 15 su banda terrorista culpable, finalmente islamista. Y Aznar y Acabes les dan el cambiazo de moritos en esos tres frenéticos días. Su control de daños. Islamistas y asturianos de opereta para que TODOS LOS QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR deduzcan que todo eso es una filfa. De ahí los ciento y pico detenidos, las diversas, difusas e inverosímiles tramas. Con un primer cierre de expediente antes del cambio de gobierno: Leganés. Con el cambio de Gobierno, la irrupción de la trama de Virgen del Coro (UCIE-CNI), la infructuosa búsqueda de un lider espiritual y la aparición de pruebas que ya rayan en lo esperpéntico, finaliza con un primer acuerdo cloaquero de (en castellano puro) "nojodamosmáslamarrana: el pacto del Skoda. Aún así, es todo tan imposible de cuadrar que tienen que tirar de Juez en la misma Casa de Campo. Llega el pacto de Semana Santa con cielito calvo, que pide su parte del botín. Los compañeros en el TOP se cabrean y le dan una patada en el culo de la Beni. Los peperos lamiéndose unas heridas casi restañadas, los sociatas mangando a manos llenas y las cloacas descojonándose de todos. Qué asco da todo.

19 easycomp, día

OT: A Maria Antonia Iglesias la ha dado un jamacuco. Trico, mira a ver si vas ver a la albondiguilla al hospital.

20 easycomp, día

La semana pasada fue la Vicemona con un atranque del 15. Empieza animado el otoño para los veterinarios.

21 1132CPCF, día

easycomp Tiene mucho sentido todo lo que comentas, creo que se ajusta mucho a lo que pasó. Supongo, si no existe realmente una tercera mafia en la sombra en otra cloaca, que de tus comentarios se deduce fácilmente quién es el jefe en esta desgarradora traición al gobierno del pueblo español democráticamente elegido y constituido. Un abrazo camPeón

22 swing, día

Easy Virgen del Coro es antes del cambio de gobierno, paralelo a Rafa y Trash. Es la BPI; en concreto lo lleva el instructor nombrado por Aznar el 13M a las 18:30, Santaella, el 56589. Me río de Manzano y sus cambiazos. Este pepero continúa actuando tras el cambio de gobierno. Es el que mete el skoda en Canillas y junto con Bermúdez recompone Leganés.

23 1132CPCF, día

ESTE MIÉRCOLES A LAS 12 HORAS El CEU une en un acto a víctimas del terrorismo españolas y del 11-S http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ceu-une-en-un-acto-a-victimas-del-terrorismo-espanolas-y-del-11-s-1276371172/

24 swing, día

Easy La amenaza de Al Qaeda a Alemania para después de las elecciones si el gobierno elegido no se pliega a lo que digan, ¿es un atentado con fines electorales? ¿Es un atentado del Psoe o del CNI? Por cierto, me parece que en el futuro vamos a ver como le dan a ZP con ésto hasta en el carnet de identidad. Luego pueden detener a unos cuantos moros como hacen aquí y decir que se han salvado, pero el "conceto" ya está lanzado.

25 belga197, día

Siempre hay muchos matices y en la naturaleza no se decanta por la línea recta, pero... ¿Alguien se imagina que después de ocurrir el mayor atentado de España, y uno de los mayores de Europa, las FyCSE no supiesen quienes estaban detrás? ¿Alguien se imagina que después del 11-S las autoridades americanas le dijesen a la población que no tienen ni pajolera idea de quién les ha golpeado salvajemente? Espero que se entienda la reflexión. Ante un mazazo de ese calibre lo que se demanda es una reacción de los poderes del Estado, de los gobernantes, lo que sea. Hace falta dar una respuesta, la que sea, y demostrar capacidad de reacción. Es una pequeña reflexión de tipo psicológico-social, que no responde los interrogantes, pero que creo que conviene tener en cuenta.

26 lat, día

Easycomp: comparto lo que dices en #16 y ss, y especialmente esto: Y Aznar y Acabes les dan el cambiazo de moritos en esos tres frenéticos días. Su control de daños. Islamistas y asturianos de opereta para que TODOS LOS QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR deduzcan que todo eso es una filfa. Creo que explica muy bien la inexplicable actuación del PP. Incluso su ¿¿aparente?? empecinamiento por meter a ETA durante tres años podría obedecer a la misma táctica: sus moritos no hay quién se los trague, y su ETA tampoco, de forma que TODOS LOS QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR deduzcan que todo eso es una filfa.

27 belga197, día

Pues sería de agradecer algo más claridad por su parte, porque con los moritos y las etarras danzando al final nunca vamos a saber quién es el verdadero autor. ¿Cuál es el motivo por el que el PP se dedicaría a lanzar cortinas de humo para que no se sepa quienes son los autores?

28 swing, día

Lat ¿Y que pasa cuando todos los que saben leer y escribir se den cuenta de las dos trolas? Quiero decir que eso no parece lo más conveniente para el PP. Porque lo primero que ven cuando tiran un poco del hilo es que las dos trolas son peperas. Manteniendo la trola asturiana mantienen la del Gal, el Psoe, etc y manteniendo la trola etarra lo mismo, a través de la negociación con Eta. Si la gente descubre las dos trolas se quedan colgando de la brocha.

29 lat, día

Belga: ¿Cuál es el motivo por el que el PP se dedicaría a lanzar cortinas de humo para que no se sepa quienes son los autores? Y creo que lo medio contestas en el primer párrafo del post: Pues sería de agradecer algo más claridad por su parte, porque con los moritos y las etarras danzando al final nunca vamos a saber quién es el verdadero autor. De eso se trata en realidad ¿no? Que no sepamos nunca quién es el verdadero autor. El porqué creo que se contesta sólo: no podemos saberlo porque es algo muy muy gordo, porque somos una sociedad que no está preparada para saber esa verdad, porque es mejor para todos que no lo sepamos etc etc.

30 lat, día

En portada de LD, empiezan las jugaditas sucias que podíamos esperar: Garzón cita a Luis del Pino como imputado Seis días después de que se admitiera a trámite la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano, Garzón reactivó una querella del SUP contra Luis del Pino, presentada en diciembre de 2007 y que llevaba 20 meses durmiendo en distintos cajones. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-cita-como-imputado-a-luis-del-pino-1276371223/

31 Repasmao, día

Lat Es mucho más sencillo que eso: la masa no quiere saber que no quiere saber. Mientras no se desactive ese mecanismo, no habrá verdad extendida. Es más, me apuesto un moratino de hojalata a que, aunque se emitiera un vídeo con pruebas irrefutables y confesiones, la masa no se lo creería. No hablamos de confrontar hechos, sino formas de vida. El trabajo de investigación es muy importante, pero el partido de la lucha por la verdad del 11M se juega en unos 40 millones de mentes y, para eso, es necesario otro paradigma; es decir, que frente a los que no quieren saber que no quieren saber es necesaria la verdad de la verdad, que es la línea de trabajo de los Swing, Belga y Olasarep.

32 ulpiano, día

Lamento escribir tan poco en los últimos tiempos, pero me absorben diversas obligaciones. Naturalmente os leo casi todos los días y hoy no quiero dejar pasar la ocasión de mostrar mi apoyo a todos y especialmente a don Luis en vista de la noticia que acaba de aparecer en Libertad Digital. "Garzón cita a declarar a don Luis del Pino como imputado ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-cita-como-imputado-a-luis-del-pino-1276371223/ QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

33 lesconil, día

Luis, un abrazo muy fuerte Estoy seguro de que la estrella se estrellará con este asunto

34 HERNAN, día

No me lo tomo a broma, ni mucho menos, ya sabemos cómo funciona esta gentuza. Pero debes estar enormemente orgulloso de ser empitonado por tan repugnante funcionario del estado y del Mal. Lo único que importa es que todos sabemos que la verdad, la razón, la inteligencia, la honestidad están contigo, y muchos españoles somos ahora Luis del Pino. Un fuerte abrazo.

35 swing, día

¿Quién, concretamente quién , habrá empujado a Garzón? Esto, como ocurre con Manzano no ha surgido de él que ya se quitó el marrón en su momento cuando era mucho más fácil. En éstos momentos es meterse en un berenjenal. Me gustaría saber con exactitud, no sólo sospechar, quien dirije la pista del circo.

36 lat, día

Lo de las idas y venidas de la querella del SUP contra Luis es de traca. Y no sé si habrá causa y efecto entre lo de la querella de AAVV11M y que Garzón le cite a declarar como imputado, pero tiene toda la pinta: Sin embargo, el 8 de julio de 2009 la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó una querella contra el comisario Sánchez Manzano, la cual fue admitida a trámite el 10 de julio. Y entonces, seis días después, Garzón reactivó esa querella contra Luis del Pino que llevaba durmiendo en distintos cajones la friolera de dieciséis meses y pidió de nuevo informe al ministerio fiscal sobre si la Audiencia Nacional es competente en la querella del SUP. La Fiscalía se ratificó en que la Audiencia Nacional no es competente, ante lo cual Garzón decidió, el 6 de agosto pasado, elevar una cuestión de competencia a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, para que sea ella la que decida quién debe hacerse cargo del asunto, si la Audiencia Nacional o el Juzgado de Instrucción 8 de Madrid. Sin embargo, en el mismo auto, el mismo juez Garzón cita a declarar a Luis del Pino como imputado por "injurias y calumnias" (la citación no especifica contra quién) para esta semana que viene.

37 nikopoko, día

Hoy más que nunca con Luis del Pino... ¡Ánimo, creo que están de los nervios!

38 splash, día

Con respecto al programa Es fin de semana de Luis, hecho de menos un poco de promoción de este foro. No estaría mal que seleccionaran los post mas interesantes de la semana y analizarlos con los invitados.

39 Lugoma, día

Me salto la promesa: Golpismo puro y duro. Y desde luego, es evidente que "esto" hace ya mucho daño al poder. Se ha pasado al punto de lo "intolerable" Todo mi apoyo a Luis. Un abrazote

40 splash, día

Espero que Luis pueda solicitar un montón de testigos para que declaren como testigos, empezando por el propio Garzón. Que le interrogue a Garzón al respecto del Tedax que le dijo Titadine el día 11-M, que cante su identidad.

41 rmlf, día

¿Se podría acusar a Garzon de persecución judicial? Porque esto es un grupo de gente que busca resultados concretos despues de la sentencia en contra de Manzano. Y Garzon hace de punta de lanza. Luís, Yo: todos somos Luís del Pino. Hierve la sangre. Saludos.

42 lesconil, día

Desde luego, muy mal tienen que ver las cosas para recurrir ¡nada menos que a Garzón! Pero creo que esto la va a proporcionar una gran oportunidad a Luis para decir muchas cosas... Todos aquí somos Luis del Pino

43 easycomp, día

Swing: La trama de Virgen del Coro se asienta mucho más tarde que Leganés. De principio no saben de qué colocarles. Empieza a tomar relieve y forma cuando comienza la obra "siete suicidas en busca de autor intelectual". Y Santaella no es sólo del PP. Tú bien has reseñalado aquí sus andanzas. Es cloaca de toda la vida. Está en muchos ajos anteriores. Lo de Alemania obedecerá a las circunstancias alemanas. Y no tenemos ni idea de qué va el asunto allí.

44 belga197, día

Joder, no conocía yo el extraño periplo de la querella. Ahora entiendo yo lo de la mochila de Vallecas. La verdad es que a Garzón le encanta hacer piruetas al borde de la legalidad. No sé cómo estará la doctrina en relación con el seguir realizando diligencias mientras se resuelve un conflicto de competencias, que por otra parte está muy claro (no es competente la AN). Yo si fuese Luis aprovecharía para charlar distendidamente con Garzón sobre Jerusalén y esas cosas. lat, Claro que parece que el PP hace todo lo posible porque no sepamos quién organizó el atentado. Lo que pasa es que el que detrás "haya algo muy gordo" no me parece motivo suficiente. Salvo que "detrás haya algo muy gordo en lo que haya participado el PP". En un atentado de estas características lo más fácil es que nunca se llegue a saber la verdad. Si el PP quisiese tapar "algo muy gordo" a secas, le bastaría con cruzarse de brazos. Si asume un papel activo, como en algunos episodios concretos, por parte de sectores concretos, entiendo que se juega algo en el envite. Hay otra opción, que sabiendo que la verdad no se puede saber "porque es algo muy gordo", intente que triuenfe la mentira que más les convenga. Lo podría entender si lo "gordo" es de fuera, no conviene luchar contra los "elementos". Pero como yo creo que hay implicación genuinamente patria, tampoco acabo de entender la postura. En cualquier caso es una reflexión en voz alta.

45 filos60, día

Quiero mandar un saludo a Luis del Pino, y hacerle llegar toda mi solidaridad en estos momentos. Ojalá se rasgue de una vez el velo del templo de la falsedad.

46 easycomp, día

Quiero expresar mi apoyo y enviar toda mi fuerza a Luis del Pino en estos momentos, nueva víctima de la mente calenturienta de un individuo al que su ego no deja ver la realidad tal y como es.

47 belga197, día

¿Garzón juega con negras? Aunque Manzano ha puesto el listón de las meteduras de pata muy alto, lo de esta citación no le va la zaga.

48 ulpiano, día

¿Garzón juega con negras? ... La "jugada" es demencial y lo "lógico" es que les saliera el tiro por la culata. Pero creo que todo se explica porque determinados personajes se "saben" por encima del bien y del mal. En esta gran olla podrida donde se embarran todas las instituciones del Estado algunos se "saben" intocables ... mirad, por ejemplo, a los Albertos; primero prescribe el delito de estafa (TC dixit), luego se niegan a pagar la indemnización civil, y ahora el Fiscal les apoya en el asunto de la carta falsificada porque fueron "víctimas" de un engaño. ¡Los Albertos, víctimas! ... y luego de que nos extrañamos cuando el maltratador dice que la mujer maltratada es culpable ...

49 AnaC, día

Por muchas citaciones que haga Garzón a Luis del Pino, por muchos cajones que cierre y reabra a conveniencia, por muchas maniobras de presión que realice, nada de ello va a cambiar lo ocurrido, declarado y sentenciado en los procesos judiciales de Manzano. No se puede rebobinar, Señoría, consta en autos. Y sí, la LECrim establece que los dos órganos jurisdiccionales continuarán con la práctica de las diligencias de investigación necesarias para la comprobación del delito, la averiguación e identificación de los posibles culpables y la protección de los ofendidos o perjudicados por el mismo, hasta tanto se dirima definitivamente la controversia, debiendo remitirse recíprocamente ambos juzgados testimonio de lo actuado y comunicarse cuantas diligencias practiquen. Continuarán, no comenzarán, porque ¿se puede saber qué celo investigador ha demostrado usted hasta ahora?, ¿qué otras diligencias ha practicado?. Máxime cuando ese misma Ley permite prever claramente lo que va a fallar el Supremo. Ánimo y estate tranquilo Luis, que esto tiene muy poco recorrido. Aunque el trago no te lo quita nadie, claro.

50 ulpiano, día

... yo creo que Garzón juega para pravda; no he olvidado su solicitud 8a viva voz) en el primer encuentro que tuvimos hace ya algún tiempo ... ironía off

51 liz, día

Hola Luis, Tienes todo mi apoyo. Un abrazo

52 Josepho, día

¿Qué os apostáis a que los medios de prensa que ocultaron la demoledora sentencia contra Manzano de la semana pasada, ahora sí sacan en lugar destacado que Garzón ha citado a declarar a Luis? Un abrazo y ánimo, Luis. (Por cierto, Luis está en la tertulia de César Vidal esta noche)

53 AnaC, día

ldp está ahora en Es Radio

54 Edmundo, día

Pues yo soy de la misma opinion que Belga. Sabrá Garzon en que berenjenal se ha metido? Que momento mas inoportuno ha elegido la "prima dona". Con la sentencia de la querella de Manzano y las ultimas declaraciones de los tedax, Garzon se ha metido en un jardín De cojones. Pues Luis, aquí nos tienes para lo que sea necesario. PD. Teniendo en cuenta las "estadísticas de tiro" de Garzon, yo que Luis no me preocuparía mucho. :-D un abrazo

55 COPELAND, día

Hoy todos somos Luis. ¡Ánimo y suerte, que no hay instrucción garzonita que acabe en condena! A ver si a prevarigarzón le dan de una vez una buena hos... digo, el premio InNobel de la Pá.

56 AnaC, día

No, Garzón no ha decidido llamarle a declarar después de lo de Manzano (desestimación de la demanda contra EM y declaraciones en la querella AAVV11M), sino antes: el Auto en el que así lo acuerda es de 6 de Agosto. Otra cosa es que se conozca ahora.

57 lat, día

Pues será interesante observar lo que apunta Josepho #52.

58 HERNAN, día

Pues parece que hay dos opciones en las intenciones del ínclito: -Una balandronada de la que puede salir escaldado (sólo un poco, claro), al declararle incompetente. Esto supone que aparte de vil, sea un devil mental. -Una carambola con no sé qué intenciones. No creo que pueda ser una cortina de humo para el caso SM, porque a nadie de la Banda Oficial le interesa que el vulgo sepa que exista el barbado Luis. Creo que lo sabremos cuando veamos el tratamiento mediático del asunto, sobre todo el medio favorito del juez.

59 swing, día

Easy La trama de Virgen del coro es paralela a la de Rafá y Trash y se asienta antes que estas dos. Santaella, el 56589 es un policía pepero durante toda su trayectoria conocida por nosotros, no en vano le colocó Aznar como instructor cometiendo una ilegalidad. revisa su historia. Pepero como sindicalista en contra de la opinión de otros sindicatos, creo que de todos salvo el de Manzano, pero tendría que mirarlo. y pepero en el caso Bono. Lat La forma de que esa duda quedara para siempre era que se mantuvieran las dos trolas obvias, favoreciendo además a su clientela. Conviene a los dos partidos, porque mantiene esa estrategia de la tensión que llena las urnas de papeletas, pero si en primer lugar e, incluso ahora, la sospecha recae sobre el Psoe (mira lo que está diciendo Easy sobre quien tapó cuando), una vez descubierta la falsedad de estas dos trolas, las sospechas recaen sobre quien las ha creado, por aquello tan obvio de "el encubridor es sospechoso...") Y hablando de sospechas veo que el tema se vuelve a llevar a la AN. Y veo quien nunca ha querido que el tema saliera de allí. y de repente recuerdo el confuso artículo de Yoldi. Y luego el espaldarazo de Jorge trías a Garzón (ni que le estuviera dando una nota de la UCO);-) Y veo que la sala segunda fue la que se encargo del caso de las finanzas de Eta que llevó Aznar a través de Garzón (y de aprobar el nombramiento de Dezcallar por su "idoneidad por el 11S"). Y recuerdo el caso bórico y lo que pretendía. Y quien hizo la maniobra para que el caso fuera a la AN y cayera en manos de un histérico Garzón, que se tuvo que comer el marrón. También recuerdo ( en un sentido más amplio) que todo ésto empezó con la Operación Dátil , (el 11S en España) y que esta fue la manera en que tanto G. Menor, como Garzón o Bermúdez estuvieran pillados por el 11M.

60 lat, día

AnaC: lo que dice la noticia es que Garzón reactiva la querella después de que se admitiese a trámite la de AAVV11M contra Manzano, no después de la declaración de Manzano.

61 AnaC, día

lat, pues eso es lo que estoy diciendo. Que todo ello es anterior a lo de Manznao (sentencia y declaraciones).

62 Tadpole, día

Ánimo Luis. Garzón se ha intentado quitar la denuncia de encima y luego se ha intentado olvidar de ella durante mucho tiempo pero ahora se ve obligado a seguir adelante con el procedimiento. Seguro que después de escucharte archiva el tema. Recuerda al Sr. Juez que alguno de los de la denuncia te quería ver en una Habitación Sin Estado de Derecho.

63 belga197, día

Pues yo apuesto a que ningún medio aparte de LD y esRadio (y quizás El Mundo) van a recoger la noticia. Me refiero a ABC, La Razón, pero sobre todo El País y Público. Público puede que sí lo haga. Quizás ABC y La Razón lo recojan de pasada. Pero me apostaría el bigote a que El País no lo va a dar. Es que no se pueden permitir hacerlo. Tsun Zsu diría:"Que hablen de mi, aunque sea mal". Que al fin y al cabo es más o menos lo que proponía pravda en aquella memorable ocasión. :-) Lo que no sé es si Luis tendrá que declarar en una habitación sin estado de derecho. Por cierto, dale recuerdos a Fuster Fabra de mis partes. Y a Garzón también.

64 achiperr, día

Juas,juas juas. los pájaros tirando a las escopetas, esto es, el sospechoso interrogando al investigador.

65 splash, día

¿Que intenciones puede tener Garzón?. Le está mandando un mensajito a los que le tienen que juzgar a él. "Al loro, que si me tocais los cataplines abro la olla del 11M". El mensaje no es para Luis es para el poder.

66 splash, día

La otra cacería de Garzón. Ah, y un buen ingrediente de la olla de Garzón es Luis del Pino. ¿Con quien puede amenazar mejor al poder que con dar veracidad judicial a todo lo descubierto por Luis del Pino?

67 belga197, día

AnaC, El 6 de agosto es después de que la AAV11M presentase la querella contra Manzano. Lo que dice la noticia es que 6 días después de admitida a trámite la querella contra Manzano, 10 de julio, Garzón volvió a pedir informe a la fiscalía. El último acto es la cuestión de competencia y la citación por auto de 6 de agosto. Por cierto que manda cojons pedir la citación en el mismo auto en el que se pregunta al Supremo quién tiene competencia.

68 swing, día

Ana C Cuatro días antes de que Manzano hiciera pira al juicio, el 10 de agosto. Una bala en la recamara. Yo es que hay dos partes personadas en el juicio del 11M que veo absolútamente simétricas y ninguna de ellas defendía lo que decía defender.No sólo dos. Pero especialmente dos. Y los antecedentes de ambas coinciden.

69 ulpiano, día

el Auto es de 9 de agosto ... Yo pensaba que agosto era inhábil judicialmente hablando ... pero claro, como Garzón nunca se toma vacaciones ...

70 AnaC, día

belga, Que sí. Que lo que yo decía es que Garzón decidió llamar a declarar a ldp antes (el 6 de agosto), no después de: -Desestimarse la demanda contra EM -Tener lugar las declaraciones de la perito, Manzano y testigos. Lo digo porque se está comentando que por qué hace eso Garzón mediando esos dos puntos, cuando es justo al revés, lo hizo sin saberlo porque no se había producido aún. La Fiscalía se ratificó en que la Audiencia Nacional no es competente, ante lo cual Garzón decidió, el 6 de agosto pasado, elevar una cuestión de competencia a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, para que sea ella la que decida quién debe hacerse cargo del asunto, si la Audiencia Nacional o el Juzgado de Instrucción 8 de Madrid. Sin embargo, en el mismo auto, el mismo juez Garzón cita a declarar a Luis del Pino como imputado por "injurias y calumnias" (la citación no especifica contra quién) para esta semana que viene.

71 splash, día

Todos somos Antonio Me resisto a cruzar al otro lado de la orilla de Unidad Editorial para mostrar nuestra solidaridad con Antonio Rubio, compañero y sin embargo amigo de EL MUNDO al que un fiscal chavista -esto sólo se ve en la Venezuela de Hugo Cávez- le pide tres años de cárcel por contar que un soplón alertó a la Policía que, "un grupo islamista pretendía hacer la yihad en España". Grupo islamista que, casualmente, fuguraban varios de los indeseables que luego fueron condenados como autores materiales, que no intelectuales, del 11-M. Que conste que no protesto como periodista. No. Alzo la voz como ciudadano. No me gustaría que dejásemos a nuestros hijos como herencia un país en el que se enchirona a la gente por contar la verdad. Triste verdad, por cierto. Por EDUARDO INDA (MARCA - Los puntos sobre las íes)-Martes 2 septiembre 2009

72 AnaC, día

ulpiano, En penal agosto es hábil.

73 Atonita, día

Se mueven los desagües y la fetidez intenta intoxicar el aroma puro de la VERDAD. Era esperable cualquier maniobra de cualquier mamporrero del régimen asfixiante. Y aquí tenemos al Mamporrero Mayor del Reino. No sé de leyes e ignoro el recorrido que tendrá esto. Lo mismo se queda en fuegos de artificio para alegrar a la tropa aborregada, que vive de la alfalfa salteada de mentiras y aderezada con excrecencias que le ofrecen los desagües Pase lo que pase, aquí estoy, Luis, al lado de quien defiende la verdad con una inteligencia y honestidad incuestionables. Lo que tú has dicho no te lo has inventado. Se encuentra en su MENTIRA SUMARIAL y eso es lo que les fastidia. Cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo

74 1132CPCF, día

Vicki CON LUIS DEL PINO Hay que preguntarse qué hace el juez Garzón molestando a Luis del Pino mientras esconde en un cajón el expediente del caso Bar Faisán, que es por lo que los españoles le pagamos el sueldo. Cabe preguntarse si está más preocupado por perseguir a los hombres honrados que a miembros y colaboradores de ETA. ANANEWYO ¡¡GARZON!!! Yo también soy Luis del Pino, también quiero saber porqué fueron asesinadas 193 personas el 11-M. en Madrid. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Sr. Luis del Pino, tiene Vd. todo mi apoyo. Bien dicho camPeonas. Luis del Pino somos todos, los que luchamos por la Verdad del 11-Mentira,... día a día, sin descansar, durante el tiempo que haga falta,... ah! y lo más grande: los Peones no cobramos ni un duro, trabajamos por Principios mentales y espirituales, por ayudar a los demás, a los más débiles, a las Víctimas inocentes...

75 ulpiano, día

AnaC Me lo temía ;) ... Lo que no sé es si don Luis podrá acudir a la citación de Garzón estando de crucero :DDD

76 swing, día

Marrones de Garzón inmediatamente anteriores a la fecha en la que cambia de opinión: Agosto.

77 AnaC, día

ulpiano 75, Y con pravda además :DDD No sé, a mí me da que esto no ha salido como Garzón quería/preveía.

78 ulpiano, día

don Luis en esRadio ¡AHORA!

79 swing, día

El Supremo admite una querella contra Garzón por prevaricación El magistrado de la Audiencia deberá declarar en calidad de imputado por la causa contra el franquismo.- El juez asegura que la ley es "igual para todos" y se defenderá "en su momento" ELPAÍS.com - Madrid - 27/05/2009 Muy alejado en el tiempo. Antes lo hacían así, e incluso preparaban las cosas en primavera para el otoño, como esta vez. Pero ahora ,a pesar de prepararlo en agosto parece una reación de urgencia, saliendo del paso como pueden. ¿De cuándo es la querella de la AAV11M? ¿

80 lat, día

Luis cuenta la película de cómo se entera, en agosto, de que Garzón le cita... César Vidal dicen que están inundando de sms de apoyo a Luis, como no podía ser de otra forma.

81 ulpiano, día

no sé como enviar un sms a esRadio ... ¡glub!

82 Muis, día

D. Luis, quería enviarle todo mi apoyo y darle las gracias por lo que está haciendo por todos los españoles, que no es solamente investigar, sino exponerse a estos problemas. Muchas gracias.

83 Josepho, día

"El que piense que nos vamos a achantar, que deje de fumar brotes verdes". Luis, genial :-)

84 swing, día

La de la AAV11M es posterior, el 8 de julio de 2009. La querella desetimada contra nosotros también, aunque podría estar encaminada: 23 de junio de 2009.

85 AnaC, día

Dice Luis que, a pesar de haber recibido la citación a finales de agosto, sus abogados no han podido conseguir las diligencias hasta ayer :ooooo. ¡Y la citación es para la semana que viene!. (Bueno, en realidad no sé de qué me sorprendo, es el pan nuestro de cada día).

86 lector_n, día

¿Y que pasa cuando todos los que saben leer y escribir se den cuenta de las dos trolas? ¿Quizás que se quedan colgados de la brocha? Esto tiene muy poco recorrido

87 AnaC, día

jajajaja, se están preguntando si en la cárcel rige la ley anti tabaco.

88 swing, día

También recuerdo lo que ocurrió en diciembre de 2007, claro. Como olvidarlo;-)

89 lector_n, día

Jajaja, espero que no.

90 Edmundo, día

"Garzon no fumes brotes verdes y deja en paz a los peones negros" Ya tenemos lema para las camisetas para la sentada en la AN. ;-)

91 konors, día

Un fuerte abrazo para Luis No me sorprende que recurran a todas las triquiñuelas posibles. Del cabreo que tienen andan estreñidos y claro, luego pasa lo que pasa. No sabía que Garzón tuviera también competencias en el TOP. Quizás añora estar en el top de los jueces y este exnúmero dos del PSOE es capaz de cualquier. Está sembrado ¿Será sólo prevaricación?

92 Barbarel, día

¡Ánimo Luis!, con mis mejores deseos para que la verdad triunfe. Ya sabes que lo que te haga falta, no tienes más que pedirlo. Saludos.

93 belga197, día

AnaC, Claro. Pero lo que insinúa LD, que puede ser cierto o no, es que la querella contra SM es lo que incita a Garzón a sacar la querella del cajón. Evidentemente no podía saber lo que iba a ocurrir más tarde. Lo que no entiendo es por qué relacionaría Garzón la querella contra Manzano por parte de la AAV11M con Luis del Pino. :-) En fin, nos lo vamos a pasar pipa.

94 swing, día

Por si alguien no lo recuerda diciembre de 2007, cuando nace esta querella fue el mes de la UNIDAD y la mani de Rajoy que decidió no ir a la de Alcaraz, que era un radical y tal y tal y fue a la mani de los políticos y los periodistas. En este blog y en el foro tuvimos inolvidables polémicas al respecto. ¿Rigüerdais? Esto solo no tiene por qué significar nada, pero es otra nueva sospecha añadida a mi 59 y va en la misma dirección.

95 VILLAFAF, día

Hoy todos los peones negros estamos contigo, Luis. No podemos declarar a tu favor pero cuentas con todo nuesto apoyo. Estamos deseando que declares ante Garzón, y que nos lo cuentes por la noche en la tertulia de César. Desde Zamora un abrazo y adelante con los faroles

96 peonxrey, día

. . . Ojo, que en esta ocasión no hay ninguna "juez Lledó", sino nuestro Garzón . . . Yo también soy LdP

97 1132CPCF, día

Igual el siguiente comentario es una tremenda tontería, por lo cual pido disculpas de antemano… pero creo que las batallas se ganan luchando con determinación. Qué os parece si unimos fuerzas, todos los que nos sentimos descontentos con las trayectorias de los partidos políticos mayoritarios, y esos jueces fieles a su Amo que en esta nuestra querida ESPAÑA van apagando poquito a poco delante de nuestras narices, con actuaciones incomprensibles. La intención sería que todos los Estilicones, camPeones, Oyentes, Lectores, Veedores… y demás amigos de Federico, César, Luis, Luis del Pino… les mostrásemos nuestra gratitud, entre otras cosas, por su lucha permanente por la Libertad, y por haber lanzado al espacio de las ondas este estupendo y rápido cohete de esperanza: esRadio Establecer un frente común a la hora de votar todos a un mismo partido, en las próximas elecciones generales, guiados por estos magníficos y extraordinarios generales, supondría un éxito muy grande y asegurado, para los que no comulgamos con las ruedas de molino de este régimen corrupto, prevaricador, asesino de personas, ideas y proyectos… Seríamos una fuerza muy poderosa a la que se tendría que tener en cuenta y sobre todo escuchar. Contaríamos con la ventaja añadida de no tener que fundar, de momento, ningún partido liberal, y tendríamos la ventaja de una buena información de primera mano, minuto a minuto, a través de estos Leales, Honestos y Valientes Generales. Si nos comprometemos y somos coherentes… no se me ocurre otra cosa mejor, mas barata y más sencilla para cambiar las poltronas de los corrutos en la próxima consulta que se haga a los Españoles, que esperemos sea antes del 2012. Ánimo camPeones. PS. Mi apoyo total a Luis del Pino, y a todos los que trabajan por Saber la Verdad del 11-Mentira.

98 AnaC, día

belga 93, Esto es un diálogo de besugos :D. A ver si ahora... Efectivamente, la interposición de la querella contra Manzano es anterior y lo que insinúa LD es que esa fue la motivación de Garzón. Efectivamente, la resolución de la demanda interpuesta contra EM, así como las declaraciones de imputados y testigos en la querella contra Manzano son posteriores a la decisión de Garzón de citar a Luis del Pino, por tanto estos factores no han podido influir en su decisión. Es de este punto del que yo estaba hablando, no del anterior, que no discuto. Y sí, nos esperan unos días de descorches varios :)

99 robledal, día

LdP, tienes todo mi apoyo, admiración y cariño. "No se puede olvidar lo inolvidable" y sigo queriendo saber lo que pasó el 11-M. en esta carrera de fondo que este triste país España poblada de trietes personajes que están llevándonos por el precipicio

100 1132CPCF, día

ulpiano no sé como enviar un sms a esRadio ... ¡glub! Mira aquí http://www.esradio.fm/sms/carrusel.php?programa=vidal

101 easycomp, día

Swing: Aunque es una discusión que no lleva a ninguna parte, porque yo intento dar a todos los implicados políticos su parte de culpa (tú crees que yo pretendo excusar al PP y no es así), sobre el grupo de Virgen del coro, tenemos: - Fouad El Morabit, detenido el 12 de Abril de 2004. - Bassel Galyoun, detenido el 24 de Marzo de 2004. - Mouhanad Almallah, detenido finalmente en Marzo de 2005. - Mouhtaz Almallah, detenido en Julio de 2005. Etc... A todos ellos se les interroga antes de Leganés, incluso dos veces, pero al igual que a un centenar de moritos que pasaban por ahí y podían dar el pego. A estos les meten en el talego cuando necesitan dar un toque más teórico al atentado, ya que la banda del hachís no lo va a poder hacer. Por lo tanto, la decisión de encalomarles el marrón es posterior a la trama de Trash y Rafá. Además. desde el principio, a estos de Virgen del Coro se les intenta dotar a nivel mediático de la parte organizativa y más religiosa de la masacre. En fín, que es sólo mi análisis. Que estoy diciendo que aquí nadie es inocente, y que nos la han dado con queso. Respecto a lo de Alemania, es evidente que eso puede ser una amenaza electoral, no un atentado electoral, más que nada porque todavía no se ha producido ningún crimen. Vamos, digo yo ;) Un abrazo.

102 Kickjor1, día

Todos somos Luis del Pino, por buscar la verdad nos sientan en el banquillo.

103 peonxrey, día

EM mañana La policía interceptó a 2 huidos clave del 11-M y no los detuvo

104 Barbarel, día

Luis al menos no te van a acusar por la muerte de Franco, puesto que según la "verdad judicial" vigente, el caudillo puede estar de gira con Elvis.

105 belga197, día

La verdad es que el mundo es un pañuelo. El mismo año que detienen a Gilbert Perret por incendio provocado, es asesinado por ETA su hermano Clement. Se sabía que Gilbert tenía un bingo en Castellón. Lo que no sabía es que ese mismo año abrió un "casino" en Sevilla gracias a las "influencias" de Juan Guerra. Qué cosas madre.

106 jflp, día

Ja, ja, ja.... Esto es lo que me ha salido del alma cuando he leido el tribunal. Je, je, por cierto en varias ocasiones había preguntado aquí que pasaba con la querella. Tiene gracia, la misma querella, la mismita que cae en manos de Pedraz es ventilada y rechazada en 3-4 meses. Encima viendo cuando se le ha ocurrido citarle después de la catarata de pronunciamientos judiciales de esta semana. Esta última semana no fue sólo negra para SM. Sobre todo va a ser negra para Garzón. ¿Ahora que hace? ¿Se baja los pantalones y lo anula? Pero como vaya adelante, si Luis tiene las cosas claras y sus abogados se adaptan bien un acto judicial PURAMENTE POLÍTICO, el propio Garzón lo va a pasar francamente mal. Por cierto, ¿por qué no hablamos el fin de semana que viene en la radio de los grandes exitos de Garzon en materia de islamismo? ¿por qué no explicamos la gloriosa operación judicial que hizo que, incidiera decisivamente para que una persona acabara en Guantánamo? Lat. "Incluso su ¿¿aparente?? empecinamiento por meter a ETA durante tres años podría obedecer a la misma táctica: sus moritos no hay quién se los trague, y su ETA tampoco, de forma que TODOS LOS QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR deduzcan que todo eso es una filfa. En primer lugar el empecinamiento en meter a ETA cuando sus jefes policiales ya desde las 3-4 de la tarde del 11 ya están sacando cartuchos de explosivos de los almacenes para sus extraños manejos. ¿Era en realidad aparente? ¿En tan pocas horas tenían los caciques tenían margen para un golpe de estado o solo hubo obediencia debida? Cada vez tengo más la sensación de que el papel de Aznar, Acebes, Rajoy que desarrollaron aquellos días fue una farsa, puro teatro y malo. Los manejos 3 años después no es más que un intento de tomar el pelo a sus votantes y seguidores. Control de daños y punto.

107 swing, día

Easy Ya sé que no quieres exculpar a nadie. Ya concretaremos todo eso más adelante.

108 easycomp, día

Espero que El Mundo también de cancha a la noticia de Garzón perdiguiendo a Luis, ya que Luis es colaborador del periódico. Imagino que sí, por simbiosis con lo de Antonio Rubio. Por lo visto, cambiando de tema, pero no de periódico, es Belhadj quien narra su huida a las autoridades marroquíes. Comentan algo sobre Leganés y que les para la Policía pero les deja marchar. (El Mundo de mañana miércoles)

109 californ, día

Hasta hace nada eramos nada, sólo eso una panda de tal o cual.., y ahora cuando han visto el resultado de las querellas a Luis del Pino le han empezado a ver como un verdadero problema. ¿No saben que detrás hay la tira de luises? Ánimo, no estás sólo!

110 Boliche, día

Barbarel #104 Por aquí dicen que estan siguiendo una gira de Gardel, que por ciero: cada año canta mejor. Che!

111 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

112 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

113 Barbarel, día

Boliche#110 ¡Tabién con Gardel!, no para el tío, y después va a dirigir a Michael Jackson en una nueva versión de Raza con los zombis de thriller.

114 1132CPCF, día

para los que no lo han visto todavía y no saben de qué va la jugada... Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos, El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es

115 Rojo4, día

Garzón de nuevo demuestra la calidad personal que le adorna. Como la belleza de Frankenstein.

116 robledal, día

(#99) La segunda parte de ese post, era la preparación de otro que se coló.

117 robledal, día

Zapatero defenderá ante Obama «una gran alianza» con el islamismo moderado para aislar a los radicales Zapatero afirma que el número de soldados españoles en Afganistán se corresponde con el peso de España en la comunidad internacional EUROPA PRESS | MADRID Actualizado Miércoles, 23-09-09 a las 00:18 "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en la reunión que mantendrá el próximo 13 de octubre en la Casa Blanca con el presidente de EE. UU., Barack Obama, defenderá la necesidad de crear una "gran alianza" que incluya a los países islámicos moderados y que lleve al aislamiento de los "radicales violentos". En una entrevista concedida a CNN, Zapatero explicó que incidirá "más en la parte política" de la estrategia que se debe seguir en Afganistán y en el conflicto de Oriente Próximo que en cuestiones de seguridad. El jefe del Ejecutivo reconoció que "hay una necesidad de incrementar el número de tropas" en Afganistán, y por eso España lo ha hecho, dijo en alusión al envío de otros 220 soldados españoles a Afganistán que previsiblemente se aprobará mañana en el Congreso de los Diputados. No obstante, Zapatero destacó que "lo importante es que tengan lugar también acciones políticas y de cooperación", además de reforzar la seguridad. "Necesitamos una estrategia más amplia, no sólo para Afganistán", dijo, al tiempo que sostuvo que "si avanzamos en el proceso de paz en Oriente Próximo estaremos acortando el tiempo de ver un Afganistán estable, seguro y democrático"". http://www.abc.es/20090922/nacional-politica/zapatero-defendera-ante-obama-200909222337.html

118 Picquart, día

Lo siento por ti y los tuyos, Luis, porque el rato ya os lo lleváis; aunque sé que será con humor y sabiendo que no pasa de ser la enésima sanjuanada del enano emocional ese. Aquí sí que más que nunca estamos a mansalva, los 100.000 hijos de don Luis o más, para decir, más de verdad que nunca, que todos somos tú. Ésta se la come. Más tarde o más temprano, de una forma u otra, pero se la come. Vaya que se la come. Y ahí vendrá la risa. P.S.: pravda, te has salido con la tuya. ¿Cuánto te ha costado sobornarle? ;-P

119 robledal, día

1. Autorizada la entrega de «Txeroki» a Francia tras negarse a declarar en la Audiencia Nacional Los jueces han comunicado al etarra su procesamiento por cinco atentados cometidos en 2002 y han dictado una providencia por la que se autoriza su entrega de nuevo al país vecino EFE | MADRID Actualizado Martes, 22-09-09 a las 14:12 El ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», ha llegado a las 9.50 horas a la Audiencia Nacional, en medio de una gran expectación mediática, donde los jueces Santiago Pedraz e Ismael Moreno le comunicarán esta mañana su procesamiento por cinco atentados cometidos por ETA en 2002. El etarra se ha negado a declarar y hoy mismo la Audiencia ha autorizado su entrega de nuevo a Francia. En sendos autos dictados hoy, los instructores acuerdan la entrega de «Txeroki» a las autoridades judiciales francesas tras haber practicado «las diligencias sumariales imprescindibles para la continuación» de estos cinco procedimientos, relativos a otros tantos atentados cometidos en su etapa como líder del «comando K-Olaia» de ETA, entre enero y febrero de 2002.

120 robledal, día

2. El ex dirigente etarra ha comparecido a las 10.15 horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, para declarar sobre los envíos de dos paquetes bomba el 17 de enero de 2002 al presidente del Consejo de Administración del Grupo Correo, Enrique Ybarra, y a la delegada de Antena 3 en Vizcaya, María Luisa Guerrero. Además el juez le ha interrogado sobre la explosión que hirió a la ex teniente de alcalde de Portugalete (Vizcaya) Esther Cabezudo, el 28 de febrero de 2002. Sin embargo, el ex jefe militar de ETA se ha negado a declarar en las cinco primeras causas que se instruyen en su contra, tras comparecer durante poco más de una hora ante los dos jueces de la Audiencia, han informado fuentes jurídicas. «Txeroki» ha utilizado una única palabra -«ez», que significa «no» en eusquera- para negarse a contestar las preguntas que los jueces instructores y los fiscales le dirigieron al objeto de tratar de esclarecer su participación en cinco atentados cometidos en su etapa como líder del "comando K-Olaia" de ETA, entre enero y febrero de 2002. Además de no participar en las declaraciones indagatorias, Aspiazu Rubina se ha negado a firmar las actas de las dos comparecencias y se limitó a designar a su abogada, con la que intercambió una breve conversación antes de comparecer ante el juez Pedraz: «Kaixo. Bai (Hola. Sí)». Los titulares de los Juzgados Centrales de Instrucción 1 y 2 comunicaron al terrorista su procesamiento por las causas que investigan y prorrogaron su prisión incondicional por las mismas, tal y como solicitó el fiscal Ignacio Gordillo en los dos procedimientos instruidos por Pedraz y Susana Landeras y Daniel Campos en los tres que corresponden a Moreno.

121 robledal, día

3. En concreto, el juez Ismael Moreno interrogó a «Txeroki» por el envío de dos paquetes bomba al presidente del Grupo Correo, Enrique Ybarra, y a la delegada de Antena 3 en el País Vasco, María Luisa Guerrero, (ambos registrados el 17 de enero de 2002); y el intento de asesinato de la teniente de alcalde de Portugalete Esther Cabezudo (PSOE), que se produjo el 28 de febrero de 2002. Pedraz, por su parte, le preguntó por su participación en el atentado contra el diputado socialista Eduardo Madina, que perdió una pierna al explotar una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo el 19 de febrero de 2002, y por la explosión de un coche bomba en Bilbao el 12 de enero de 2002. «Txeroki», vestido con una sudadera gris y pantalón oscuro del mismo color, ha entrado esposado y escoltado por dos agentes al juzgado, después de haber sido trasladado a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil, desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra en un modulo de aislamiento desde que ayer llegó a nuestro país. Se trata de la primera vez que las autoridades francesas entregan a un etarra sin que haya sido condenado todavía por ninguna causa en el país donde fue detenido, ya que en Francia las investigaciones sobre «Txeroki» siguen en fase de instrucción. Una de las condiciones que ha puesto Francia para dar su visto bueno a esta entrega temporal es que el etarra no tenga ningún contacto, que no coincida en ningún momento y ni siquiera se cruce en el camino con cualquier otro miembro de ETA o preso de la organización terrorista, según han informado fuentes penitenciarias. El etarra sólo permanecerá en España hasta el próximo sábado, cuando será devuelto a Francia hasta que la Audiencia Nacional fije la fecha del juicio oral por esos cinco atentados.

122 swing, día

¡Glups! ZP pedirá a Obama que de vidilla al PNV para aislar a Eta. Obama en la transición Somos la reserva espiritual de occidente;-) Tras la nueva posición del innombrable presidente de Irán, (donde dije digo...) ahora falta que aparezca Jatami en el tablero con su alianza de civilizaciones. Juer. A ver si no le largan...

123 robledal, día

4. Tras comparecer ante el juez Ismael Moreno, será el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedráz, quien le interrogue sobre la colocación de la bomba lapa que en febrero de 2002 estalló en el vehículo del diputado socialista Eduardo Madina, y además le comunicará su procesamiento por el atentado con coche-bomba perpetrado en Bilbao el 12 de enero de ese año. http://www.abc.es/20090922/nacional-terrorismo/txeroki-comparece-audiencia-nacional-200909221053.html

124 santelmo, día

Marceloa Gracias por la atención que me has dedicado. Son muchas las preguntas que me formulas y muy pertinentes, pero siento no poder responderlas ahora. Pasado mañana salgo de viaje y, como siempre, me ha pillado el toro, ya que son muchas las cosas que debo resolver antes de partir. Espero volver a ellas a mi regreso, a finales de octubre. En cualquier caso, me parece que swing y olasarep han hablado largo y tendido sobre estas cuestiones. Un saludo. AnaC Agradezco que te acuerdes de mí. A ver cuando te animas a venir por estos andurriales. Seguro que no te arrepentirás. Te esperamos. LdP Estamos y estaremos contigo. Junto a mi apoyo, recibe todo mi afecto. Hasta pronto, noviembre si Dios quiere.

125 robledal, día

1. Habla Popeye, el sicario estrella de Pablo Escobar, y su crudeza estremece ALEJANDRA DE VENGOECHEA | BOGOTÁ Publicado Martes, 22-09-09 a las 18:39 Era el sicario estrella del capo Pablo Escobar. Mató a 250 personas y fue el único superviviente del equipo élite del jefe del cartel de Medellín, asesinado en 1993. John Jairo Vásquez Velásquez, alias Popeye, había escrito libros donde revelaba cómo los políticos se aliaban con Escobar para filtrar al Estado. Pero en la última edición de la revista colombiana "Don Juan" por primera vez Popeye mostró qué mueve, qué siente, qué le duele a un matón. Y su crudeza sorprende. Dice, por ejemplo, que matar no era un problema moral. “Mi arte era saber matar....”, afirma con orgullo. Sólo una vez le dolió. Cuando El Patrón, como llamaban a Escobar, lo envió a matar a su propia mujer. “Yo la quería con toda mi alma”, le dijo a los periodistas refiriéndose a Wendy Chavarriaga Gil, “una modelo espectacular. Sabía hablar, sabía sentarse, sabía comer. Tenía "glamour".”. “ Ella -recuerda- quedó embarazada de Escobar por la plata, pero el Patrón no quiso saber nada de eso y le mandó a dos pelaos y a un médico para que le sacaran al muchachito”. Para vengarse, Wendy se convirtió en informante. Por eso Escobar la mató. Popeye fue entrevistado en una cárcel de máxima seguridad en el centro de Colombia. Habló sin reservas. Antes de ser el jefe de una de las peores bandas sicariales que tuvo Colombia fue policía. “Un día un ingeniero amigo me dijo que lo acompañara a una finca. Fuimos a la hacienda Nápoles y vi armas, mujeres bellas y animales exóticos y pensé: "esto es lo mío". Vi a ese señor (Pablo Escobar) y sinceramente vi a Dios”.

126 robledal, día

2. El concepto de familia en los sicarios sorprende. “Jamás asesinamos a alguien que estuviera con un niño”, afirma y agrega que el narcotraficante y el asesino son muy buenos padres de familia porque como viven rodeados de tanto odio, cuando llegan a la casa tienen mucho respeto. “Mire a Pablo, adoraba a Manuela. Hizo construir el zoológico para ella, una vez quería un unicornio y consiguió una yegua y le mandó pegar un cacho en la frente”. Don Juan remató el perfil con la pregunta obligada. ¿Cómo puede dormir tranquilo? “Porque tengo el alma muerta”, y se retiró sonriendo. http://www.abc.es/20090922/internacional-iberoamerica/habla-popeye-sicario-estrella-200909221838.html

127 swing, día

¿Lo de Popeye es de los Soprano o lo de los Soprano es de Popeye? Como dice Sabiano, los mafiosos imitan a sus ídolos del cine y la TV. Un familiar de sandokan tenía una casa clavada a la de Al Pacino en El precio del poder. Ayer ví parte de Carlito´s Way. ¿Eso no es apología de lo imposible?

128 carioca, día

Ahora recuerdo que ya en el hilo que Luis comentaba la admisión de la querella contra Sánchez Manzano apuntaba a que un personaje conocido podría entrar en acción. Ya dije entonces que me parecía Garzón. ¿Quién s no? Ahí lo tienen para un roto y un descosido. Luis, no te fíes, cuando estés frente al juez, de su voz, débil y vacilante como su moral, porque es malvado. Espero que estés bien asesorado por tus abogados. Yo no sé si me negaría a declarar hasta que el Supremo dirimiera el asunto de la competencia. No sé si sería una buena estrategia. En todo caso, desde aquí, mucho ánimo. Espero que el fin de semana se trate el asunto en la tertulia. Da gusto tener un espacio así en la radio . Enhorabuena. 8-)

129 robledal, día

POLÍTICA | Según asegura CiU El Govern encargó un informe para controlar la afinidad de los periodistas al tripartito 'Montilla le va convenciendo, pero lo expresa con prudencia', dice de uno 'Para él el tripartito es la solución fácil', recoge de otro redactor elmundo.es | Barcelona Actualizado martes 22/09/2009 21:15 horas El diputado de CiU, Jordi Turull, ha denunciado que el tripartito encargó un informe en 2007 para conocer la afinidad de determinados periodistas con el Ejecutivo. El departamento de Presidència gastó 27.000 euros en el informe 'Comunicación estrategia de la acción del Govern y elaboración de mensajes y eslóganes institucionales', que fue realizado por Josep Isern Diego, de la empresa DIC. El convergente ha leído extractos en la Comisión de Economía del Parlament para demostrar la finalidad del estudio. "El periodista X -no digo el nombre por respeto, ha precisado Turull- hace una valoración positiva de los primeros pasos del Govern, si bien al principio se mostraba escéptico, parece que poco a poco el presidente Montilla le va convenciendo, pero lo expresa con prudencia". Otro extracto leído por Turull versa lo siguiente: "De otro dice: 'menos moderado y más radical' es muestra el escritor tal, para él el tripartito es la solución fácil". El diputado de CiU ha concretado que este tipo de afirmaciones se hacen sobre muchos articulistas de periódicos con comentarios "entre sabrosos, ridículos y preocupantes". Según Turull, también se hacían valoraciones generales de los medios. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/barcelona/1253646778.html

130 robledal, día

IMPRESIONES / DEFIENDE AL TRIBUNAL SUPREMO Dívar avisa a los amigos de Garzón 22.09.2009 EL PRESIDENTE del CGPJ aprovechó ayer la apertura del año judicial presidida por el Rey para respaldar de forma expresa a los jueces de la Sala Segunda que instruyen la querella por prevaricación contra el juez Garzón por su intento de juzgar al franquismo. Dívar quiso salir al paso de las descalificaciones personales y profesionales de todo tipo que los amigos de Garzón han lanzado sobre los magistrados. Las presiones sobre el Supremo de los defensores del juez de la Audiencia Nacional proceden del interior de la judicatura, pero sobre todo de los medios del Grupo Prisa. El presidente del Supremo defendió la «independencia» de los jueces y si se vió obligado a hacerlo es porque la presión está siendo vergonzosa. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/opinion/19416302.html

131 swing, día

Vaya, Robledal Aquí lo tenemos. La sala segunda lo mismo va que viene. Esta es la famosa cadena en la que el de arriba abuchara al de abajo. ¿Que hay después el CJPJ y el Rey o hay más puntos intermedios? Divar, el "implicado" con Bermudez en la reconversión del Informe de Leganés, junto con el 56589, Santaella. Todos de la misma "etnia". Con sus prisiones y sus presiones. “La decisión del Pleno fue comunicada por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y a los magistrados implicados”.

132 fjlp, día

Acabo de leer la noticia de la citación a Luis del Pino y los comentarios del blog. Sólo quiero decirle a Luis que en la medida de mis fuerzas le apoyaré en lo que sea necesario. Un sqaludo para todos los peones.

133 swing, día

Así está más completa "La decisión del Pleno fue comunicada por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y a los magistrados implicados. Fuentes próximas a estos últimos se mostraron conformes con la forma en la que se había resuelto la cuestión de competencia: mientras que las cercanas a la juez Palacios la consideraban como la opción previsible, las de Del Olmo destacaban que el suicidio será investigado por él, pero el artefacto del AVE lo seguirá investigando la titular del Central número 3." http://www.lukor.com/not-por/0409/22142022.htm Y si rebobinamos... "Y en esto, Siro García, ex presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, intentó una vez más llegar a la presidencia de la Audiencia Nacional, esta vez contra el cristiano de base Carlos divar. Pero, convencido de sus nulas posibilidades, decidió abandonar para refugiarse en el Supremo. Anunciada la vacante, Bermúdez comenzó a recorrer los despachos de los miembros del CGPJ que deberían nombrarle. Todos le miraban asombrados: ¿Cómo osa promocionarse cuando ni siquiera es magistrado de Sala? Los viejos conocedores de los resortes del poder real, desconfiaron: si un sujeto se atreve a viajar por los despachos vendiendo su candidatura, es señal de que cuenta con respaldo político cierto.El propio afectado se encargó de revelar el nombre de su padrino: «Tengo el apoyo de Astarloa».

134 swing, día

Claro que junto a la zanahoria hay que poner el palo. Claro que también hay presiones para conseguir cosas. Muchos en el CGPJ se atrevieron a pronosticar: «Ni siquiera figurará en la terna previa de candidatos». Un dato, además, avalaba su escepticismo: ¿no quedamos en que era imprescindible en el JVP para controlar los movimientos penitenciarios de los etarras? Pero los desconfiados tenían razón: Bermúdez apareció en la terna de los conservadores. Los consejeros de la derecha comenzaron a manifestar su estupor en voz baja. Era evidente que algo ocurría.Y llegó el gran día, la reunión previa al CGPJ. Los conservadores se reunieron en sesión de tarde para fijar posiciones de cara al día siguiente. Un magistrado mucho más antiguo parecía contar con todos los apoyos. Pero alguien, en funciones de portavoz del PP, cortó por lo sano: ni hablar. Ese se ha mostrado partidario de que la AN vaya a fondo con el asunto del Yak 42, y eso puede ser letal para los intereses del partido." En cualquier caso lo metió Aznar co ntra lo que marca la ley tras el episodio de Ruth Alonso. Luego empezó a hacer trabajitos para su jefe. Y puede que haya entrado en lo penal, en Leganés y en el juicio haciendo cuña para controlar lo suyo en la Dátil. Puede que sea el caso de Garzón.

135 Brandaba, día

Pues el caso es que estos días de atrás veía muy nervioso a Luis....... :) En realidad no se qué decirte...has engordado un poco, ¿no?

136 Jomesa, día

Animo Luis, todos estamos contigo. La noticia sigue sin aparecer en las portadas de los principales medios nacionales. Adelante Luis, que esto está chupao ;-)

137 lat, día

Como es exclusiva de LD, EM no dice nada de la garzonada. Sí tenemos lo de los huídos: 11-M / La investigación La Policía interceptó a 2 huidos clave del 11-M y no los detuvo Belhadj, el hombre que alquiló el piso de Leganés, relata su huida de Madrid junto a Afalah, el chófer de Lamari, tras la explosión de la vivienda. «Nos paró la Policía y se conformaron con ver nuestras identidades», ha declarado a la Policía de Marruecos, donde está encarcelado. Esa misma mañana, Belhadj ya había sido identificado por la Comisaría General de Información y tenía controlado su teléfono móvil MANUEL MARRACO Madrid Horas después de la explosión del piso de Leganés, la Policía detuvo el vehículo en el que los huidos del 11-M Mohamed Afalah y Mohamed Belhadj escapaban de Madrid. Tras pedirles la documentación, los agentes les dejaron marchar. Así lo declaró el propio Belhadj ante la Policía marroquí el pasado 10 de mayo, al día siguiente de ser entregado a su país por las autoridades sirias tras cinco años en busca y captura. Belhadj fue quien alquiló el piso de la calle Carmen Martín Gaite en el que se suicidó la célula islamista, un dato del que ya disponían las Fuerzas de Seguridad cuando comprobaron su identidad. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=169555#p169555

138 lat, día

Cinco años de escapada, ocho países y 13 detenciones Belhadj recorrió Europa sin que nadie le relacionara con el 11-M MANUEL MARRACO Madrid El encuentro con la Policía en Madrid fue sólo el primero de la larga lista de detenciones y encarcelamientos que Belhadj sufrió durante los cinco años, un mes y seis días que pasaron desde la noche en que escapó en coche camino de Barcelona y la mañana de su arresto en el aeropuerto de Casablanca. Éste fue su recorrido, de acuerdo con sus propias declaraciones ante la policía marroquí y el juez español Eloy Velasco. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=169557#p169557

139 lat, día

¿Se sabía que supuestamente Afalah volvió a España? BÉLGICA Y HOLANDA. El primer objetivo de Belhadj y Afalah es Bruselas. En Barcelona, a donde han llegado en coche, piensan comprar un billete de avión, pero les parece demasiado caro y optan por el tren. Llegan a Bélgica, donde descubren que quienes tenían que acogerles se han mudado a Yemen. Su siguiente opción es viajar a Holanda, donde vive un primo de Belhadj. Él se queda con su familiar, mientras que Afalah decide volver a España. Al cabo de un tiempo, cuando su fotografía sale en la prensa holandesa por su relación con el 11-M, su primo le dice que se tiene que marchar. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=169557#p169557

140 lesconil, día

De Pablo estará con Federico en esRadio hoy a las 8h30

141 jflp, día

Garzón ¿no tendría que abstenerse? y Lecciones de Escribano Primero. ¿No tendría que abstenerse Garzón?. Recordando la línea de los artículos en general y sobre todo de los artículos publicados en este blog, Luis del Pino ya desde los primeros meses, AÑOS ANTES DE LA SENTENCIA, ya fue muy crítico con la actuación Garzón en los casos de islamismo. Hay unos post demoledores donde entre otros a él (sin citarle expresamente pero no hay duda que es uno de los que se refiere), SE HACE UNA DENUNCIA FRONTAL sobre el uso del sistema de DILIGENCIAS PREVIAS CON FRAUDE DE LEY. En aquellos memorables post denunciaba como para mantener la investigación sobre personas a las que no se había demostrado nada, a medida que se cerraban investigaciones se abrían otras usando los más disparatadas y tramposas excusas. Estamos hablando de 2006, prácticamente 2 años antes de la querella. Desde entonces, las críticas han sido constantes. Ya sea sobre sus chapuzas con los islamistas (recordemos las 200 cintas con escuchas de algunos condenados como Zougham misteriosamente deterioradas), otras veces relacionadas con sus chapuzas judiciales como el caso Escribano. En esas condiciones NO PUEDE HABER IMPARCIALIDAD. NO PUEDE CONSENTIRSE QUE UN JUEZ QUE HA RECIBIDO DURÍSIMAS CRITICAS DE UNA PERSONA INTERVENGA EN UN PROCEDIMIENTO POR INJURIAS Y CALUMNIAS ESTA CONTAMINADO Segundo. Don Luis debería recordar lo que ha declarado Escribano en relación con la actitud de Garzon durante su interrogatorio. Irritable, violento, maleducado, incapaz de asumir con normalidad una respuesta que no le guste. Por tanto, que vaya preparado, que se lleve la maleta con las cosas por si este tipo le mete en el trullo y que tenga cuidado con lo que dice... Ironia on. Como se le ocurra decir que puede justificar todo porque él guarda muy bien todos los artículos y cintas magnetofónicas seguro que se siente aludido y entre gritos le manda al trullo...

142 jflp, día

Son increibles estos marroquies: "Su siguiente opción es viajar a Holanda, donde vive un primo de Belhadj. Él se queda con su familiar, mientras que Afalah decide volver a España." Una cosa que no se ha destacado es que cerca de la mitad de los juzgados en la Casa de Campo o se presentaron voluntariamente a declarar y terminaron los metieron presos o previamente les habían interrogado y a pesar de saberse vigilados no huyeron. Ahora resulta que el máximo culpable entre los culpables vivos, a pesar de que supuestamente había hecho los más atroces crímenes que nadie puede imaginar... pensaba volver a España cuando escampara un poco. No es un comportamiento raro, no, es un comportamiento inverosímil salvo que no tuviera que ver nada con el asunto y simplemente huyera de las redadas indiscriminarias y arbitrarias a las que se entregó la policía en aquellas semanas.

143 wsmith, día

Jo.der con los de Orange. Me dijeron que me lo arreglaban en 2 ó 3 días y ya llevo 2 semanas sin ADSL... :((( Aquí venga pasar cosas y yo sin poder echar una mano... Un abrazo muy fuerte Luis.

144 lumbre, día

¿Será esta la maniobra de la que nos advería Luis en su hilo sobre Estambul, es decir, sobre el crucero de Manzano? Como ha dicho robledal, Luis, tienes todo mi apoyo, cariño y admiración. En todo caso, la maniobra es de lo más extraña, sobre todo viendo lo que le ha ocurrido a Manzano. Quién sabe, a lo mejor Garzón ha decidido contarle en la intimidad lo que sabe del 11M. Sinceramente, creo que Luis no tiene de qué preocuparse ni creo que esté preocupado. Sabe que también cuenta con el merecido apoyo y cariño de muchas víctimas. Saludos

145 pravda, día

Me he levantado de golpe con la noticia de la citación de Luis. Luego me he enterado de que quien lo citaba era el mismísimo Garzón, ¿pero este no se había inhibido ya? En todo caso, en lo personal es una malísima noticia para Luis del Pino porque no hay algo que desee menos a una persona de bien que estar implicado en un sumario en ese tribunal "especial" que de por sí es la mayor prueba de que España NO es un estado de derecho. Todo mi ánimo y apoyo para Luis del Pino. Sin embargo, analizando la jugada, me da en la nariz de que la noticia, si no buena, al menos es esperanzadora. ¿A cuento de qué llega esto ahora? Hay que ser muy inocente para no pensar que viene como consecuencia del alud de sentencias en contra de Sánchez Manzano, esto es, de la mentira oficial y sus intérpretes. No es más que un intento de acongojar a quienes siguen investigando y metiendo el dedo en la llaga. No es más que un intento de demostración de fuerza que les deja, aún más, en clara evidencia. Pero como todos sabemos del compromiso con la verdad de Luis del Pino y de su rectitud y constancia no hay nada que temer. Se les volverá contra ellos. Están donde queríamos, intentando demostrar que lo que ha denunciado Luis del Pino es mentira. Que empiece el espectáculo, que prevariquen a la vista de todos y, sobre todo, dennos una excusa para salir a la calle, que lo estamos deseando desde hace tanto... P.D: Pic, a mí me hubiera gustado otro juzgado pero en el fondo creo que la jugada no les va a salir como pensaban, al tiempo.

146 pravda, día

Vamos a ver, que escribo en caliente y sin leer lo que ya habéis escrito. Así que la citación es anterior a todo la retahíla de sentencias de SM. Mmmmmmmmmmm, ahora sí que me gusta más la cosa. Así que la citación se produce en el mismo auto en el que Garzón pregunta quién es el competente en este caso... Me parece que esto lo hace Garzón para meter ruido. Espero que llegue trola y nos coloque la letra de la canción de Sabina. Una cosa tenemos a nuestro favor. Garzón es un juez mediático y lo que hace tiene repercusión. A ver cómo tratan de silenciar los medios afines (el 99%) la costalada que se va a meter el juez.

147 pravda, día

La verdad es que lo de la Audiencia Nacional es simplemente repugnante. Sin embargo, en el mismo auto, el mismo juez Garzón cita a declarar a Luis del Pino como imputado por "injurias y calumnias" (la citación no especifica contra quién) para esta semana que viene. Esta es la justicia de la Audiencia Nacional. Te citan para declarar sobre un asunto del cual no tienes ni idea. Se te puede llegar a acusar de hacer algo pero no se te dice, a priori, de qué. Eso no es que limite tu capacidad de defensa sino que, directamente, te deja inerme. Aparte de eso es imperativo (entiendo yo) que ante una querella se sepa quién es el que se presenta como perjudicado así como cuándo, cómo y por qué lo fue. No hay nada más vil y rastrero que una acusación genérica. Se salta los principios del sano derecho donde las pruebas son las que mandan y no las "interpretaciones de una actitud" que es, en definitiva, lo que se pretende enjuiciar en este y muchos casos. Señoría. Si se pone usted a citar diga sobre qué se le cita, quién se siente perjudicado y por qué ve indicios de delito para admitir la querella. ¿O es que va a tomar declaración a Luis del Pino sin saber si es competente y sin saber si la querella ha de admitirse a trámite?

148 curropeo, día

El juececito es muy chulo el juececito es furiente lanzadillo y vehemente terco y tardo mas que un mulo Contra Luis perpetra un bulo prevaricando insolente pa tapar al maloliente Manzano con disimulo Y al tipo le va a salir el tiro por la culata pues la tele va a mentir pero habrá de dar la lata con lo que no hay que decir para no meter la pata. Sl2

149 leson1, día

Luis del Pino Todos somos Luis del Pino. Todo mi apoyo para tí. Ahora que el inane Garzón te acusa ya has entrado por mérito propio en el gran juego de la política con mayúsculas. Como a Esperanza Aguirre le dijo Cascos, ahora te inauguras como alguien verdaderamente peligroso. Eso es bueno, da publicidad y es un espaldarazo a tu investigación. Como Garzón es un inútil como juez, pues no creo que esto sea nada serio. Eso sí, este Garzón está muy protegido por la ETA, por los servicios secretos y la clase política, no como sus compañeros de profesión que sí persiguen el crímen y ellos sí que necesitan blindar sus despachos además de un montón de protección policial. El no. Eso lo define. Mucho apoyo y pídenos lo que necesites, ahí estaremos.

150 robledal, día

Nueva York ordena a Gadafi que detenga la instalación de su jaima El mandatario pretende acampar en unos terrenos del multimillonario Donald Trump para asistir a la Asamblea General de la ONU REUTERS - Nueva York - 23/09/2009 El ayuntamiento de Nueva York ha ordenado al líder libio Muamar Gadafi que detenga la instalación de su jaima en la ciudad. El mandatario duerme siempre en su jaima cuando viaja, pero el consistorio considera que la instalación -en jardines propiedad del multimillonario Donald Trump- viola las regulaciones municipales. Gadafi se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. Gadafi planeaba el mes pasado instalar la tienda de campaña -utilizada tradicionalmente por los pueblos nómadas del norte de África- en Nueva Yersey, en una propiedad de la embajada de Libia. Pero las autoridades le negaron esa posibilidad y Gadafi intentó plantarse en Central Park, algo que tampoco le ha permitido el consistorio. El multimillonario Donald Trump no ha aclarado la cesión de esos terrenos al líder libio y ha asegurado que la propiedad fue otorgada temporalmente a personas procedentes de Oriente Próximo "que pueden o no pueden tener nada que ver con el señor Gadafi", aunque ha dicho también que está investigando la polémica. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nueva/York/ordena/Gadafi/detenga/instalacion/jaima/elpepuint/20090923elpepuint_2/Tes

151 lat, día

Sobre los huidos: Belhadj se quita el muerto de encima echándoselo al supuesto idem, Afalah. Y resulta que el que no tiene nada que ver, se pasa años huyendo de país en país, con temporaditas en la cárcel de diferentes países, mientras que el que parece que está, supuestamente, más implicado, decide regresar a España ¿¿?? Sobre el alquiler del piso: no me creo nada de nada. Ya sabemos que era un piso marcado, así que puede contar todas las milongas que quiera, que no cuelan: Belhadj negó cualquier relación con los suicidas del 11-M, a los que dijo que no conocía. Según su versión, él estaba buscando piso en Madrid para no tener que desplazarse diariamente desde la localidad madrileña de Pelayos. Su amigo Ibrahim Afalah le dijo que su hermano Mohamed -al que conocía desde la infancia- sabía de un piso en alquiler en Leganés. Ambos se pusieron de acuerdo y Mohamed Afalah le pidió que le dejara utilizar el piso durante el primer mes porque «iba a acoger a unos huéspedes», sin decirle nunca de quién se trataba. Debe ser la proverbial hospitalidad árabe: alquilo un piso, pero me piden que aloje a unos huéspedes durante un mes, pero yo pregunto ni quiénes son ni nada... Me da dolor de cabeza perder el tiempo con temas que sé que no tienen nada que ver con el 11M, pero es lo que hay. Y otra cosa: que EM se apoye en las declaraciones de Kamal Ahbar es la pera.

152 belga197, día

jflp, En esas condiciones NO PUEDE HABER IMPARCIALIDAD. NO PUEDE CONSENTIRSE QUE UN JUEZ QUE HA RECIBIDO DURÍSIMAS CRITICAS DE UNA PERSONA INTERVENGA EN UN PROCEDIMIENTO POR INJURIAS Y CALUMNIAS ESTA CONTAMINADO Me temo que no. Eso no es causa objetiva para una recusación. Sobre eso se discutió ampliamente cuando todo lo del GAL, con Garzón como protagonista. Si la situación fuese a la inversa, que Garzón hubiese escrito contra LdP, la cosa tendría un pase. Quiero decir que si se aceptase ese motivo, bastaría para recursar a un juez el ponerle a parir y decir que te tiene manía. En cualquier caso es algo que no es necesario porque Garzón es incompetente. easycomp, Virgen del Coro arranca en 1995 cuando los hermanos Almallah, y otros que más adelante se dirán, hacían trabajitos para las FyCSE y el juez Garzón. Virgen del Coro era un tinglado montado mucho antes del 11-M que se utiliza a posteriori para: - dotar de una trama pseudoislamista al 11-M. - tener unos peones controlados por algún Cuerpo (pueden ser varios) metidos en la trama. En el fondo es una alternativa y/o complemento a las sombras chinescas, ya que después de suicidados y huidos los únicos que quedan son los de Virgen del Coro y la banda del Chino. De lo que nunca podré estar seguro es si la banda del Chino y los controladores policiales de Virgen del Coro forman parte de la misma cosa. Si nos creemos lo que cuenta la policía, sí lo son. Lo que pasa es que la mayoría de lo que cuenta es a toro pasado.

153 Edmundo, día

"Virgen del Coro arranca en 1995 cuando los hermanos Almallah, y otros que más adelante se dirán, hacían trabajitos para las FyCSE y el juez Garzón." ¡Qué mejor ocasión que la "visita" de Luis a Can Baltasar para preguntarle al respecto¡ :-D

154 lat, día

¿Y esto? No recuerdo que el de la gestoría declarase que le saltaba un buzón de voz y que se oyesen cánticos islámicos ¿¿?? Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta esa documentación estudiando las llamadas de una tarjeta prepago sospechosa, que pertenecía al mismo lote que la encontrada en la mochila de Vallecas. Una de las llamadas entrantes del 2 de abril era de un teléfono cuyo titular era el empleado de la gestoría. Cuando dos agentes fueron a su casa, éste les explicó que estaba intentado contactar con un marroquí al que había alquilado un piso, pero que le saltaba el buzón de voz y sólo se oían cantos islámicos. Hacia las 14.00 horas del 3 de abril, los agentes ya tenían en sus manos el nombre, rostro y teléfono de Belhadj. Se lo dejo a Belga, que tiene el sumario metido en su disco duro, porque yo desisto...

155 robledal, día

1. Un becario engañado inició el 'caso Clearstream' A. JIMÉNEZ BARCA - París - 23/09/2009 El caso Clearstream, el vasto episodio de espías, mentiras y manipulaciones que hace tambalear el futuro político de un ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, y cuyo juicio se desarrolla estos días en París, comenzó con un becario de Arthur Andersen que, según confesó ayer, entregó la famosa lista de cuentas bancarias origen de todo a un informático de origen libanés que le convenció de que trabajaba para los servicios secretos franceses. “Fui muy ingenuo, casi estúpido”, aseguró ayer delante del tribunal Florian Bourges, acusado, por su parte, de haber robado la lista. Durante algunos meses, Bourges trabajó, como empleado de la consultora citada, en el banco luxemburgués Clearstream, especializado en blanquear dinero. De ahí que obtuviera el famoso listado. Ayer, en la segunda sesión del juicio, el antiguo empleado de la consultora aseguró que conoció meses después a Imad Lahoud, ex corredor de bolsa, experto informático y principal sospechoso de haber falsificado el listado. “Me pidió la lista. Me manipuló. Me dijo que trabajaba para los servicios secretos franceses y que estaba investigando la financiación de Al Qaeda”, confesó Bourges.

156 robledal, día

2. Así, el becario, tras entrar en contacto con Lahoud por medio del periodista Denis Robert, también procesado, permitió al informático que copiara y almacenara, en una clave USB, todo el listado. Por entonces, la lista sólo presentaba cifras. No había ningún nombre. Sin embargo, cuando llegó al juez, meses después, contenía decenas de nombres añadidos fraudulentamente. Entre ellos, el de Nicolas Sarkozy. El juicio trata de dilucidar quién, por qué y por indicación de quién se introdujeron esos nombres. http://www.elpais.com/articulo/internacional/becario/enganado/inicio/caso/Clearstream/elpepuint/20090923elpepiint_8/Tes

157 AnaC, día

Otra cuestión: La Garçonada es también anterior a la puesta en marcha de EsRadio en general y del programa de Luis en particular. Y se dio en un momento en el que Federico y César Vidal estaban (aparentemente)fuera de juego. Quizá Garzón calculó que sus desmanes no tendrían gran repercusióny, de tenerla, hubiese sido en un sentido a él favorable por parte de los medios amigos. Pero no contaba con la aparición de tal radio. !Qué mal te ha salido todo, Garzón!.

158 belga197, día

Noticia sobre Belhadj, Destaco las siguientes cosas: - Prácticamente el único periodista de El Mundo que publica sobre el 11-M (salvo algunas incursiones de LdP) es Manuel Marraco, que parece que tiene el monopolio de la información. Curioso. - No sé si es casual que se produzcan estas revelaciones" cuando hay un juicio abierto y la fiscalía maniobra para presentar determinadas pruebas. Ocurrió con Ouhnane y el juicio de Tigris y ahora ocurre con Belhadj y el juicio de la célula de Vilanova. - En el artículo se mezclan las declaraciones de Belhadj a la policía marroquí, las de la comisión rogatoria de Velasco y declaraciones de Kamal Ahbar. Hay que leer con mucho detalle para saber a cuál se refiere en cada momento. Por otra parte, usar declaraciones a la policía marroquí cuando el juez Velasco le ha tomado declaración recientemente no me parece serio. Para el que no se crea lo que cuenta hay un dato qe no se ha tenido en cuenta. Según la investigación policial, en marzo de 2004 Belhadj ya vivía en un piso de Madrid o de los alrededores. Lo que es seguro es que no vivía en Pelayos de la Presa cuando supuestamente alquila Morata. De hecho compartía piso con Afalah. - La historia de las 13 detenciones es de traca. Lo gracioso es que se conocían las dos de Bélgica, pero no el resto. Lo más hilarante es cuando los griegos le detiene intentado pasar a nado a Turquía ¡y van los griegos y le cruzan en barca!!!! La noticia de la citación de Garzón salió ayer demasiado tarde como para que la recojan los medios impresos. Salvo que conociesen la noticia antes. De todas formas hay un pudor estúpido a la hora de repicar noticias de otros medios cuando afectan a esos medios.

159 robledal, día

Zapatero asume la negociación de los Presupuestos y cita a ERC en Moncloa CiU se aleja por la subida de impuestos - Economía veta un acuerdo con IU-ICV FERNANDO GAREA / ANABEL DÍEZ - Madrid - 23/09/2009 2El Gobierno va a poner toda la carne en el asador para conseguir el objetivo de salir airoso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que se aprobarán en el Consejo de Ministros del sábado -día que el presidente Zapatero regresa de EE UU- y que la semana que viene entrarán en el Congreso. Aunque la primera ronda con los grupos la ha cerrado la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado las riendas al convocar a La Moncloa la próxima semana al portavoz de ERC, Joan Ridao2. http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/asume/negociacion/Presupuestos/cita/ERC/Moncloa/elpepuesp/20090923elpepinac_2/Tes

160 belga197, día

Edmundo, Creo que el que hace las preguntas es el juez (y el fiscal). :-D lat, Sí, eso es lo que declaró el dueño de la gestoría. Lo que no se ajusta a la realidad es que localizasen a Belhadj y a su teléfono el día antes de Leganés, ya que ambos eran conocidos varios días antes. Tampoco es verdad que el teléfono de Belhadj formase parte del lote del de la mochila de Vallecas, ni de los vendidos por Zougam en algún momento, ni de nada parecido. Lo más que pueden decir es que distaba 12 números del de Said Berraj. O de un supuesto teléfono de Said Berraj. Y que por medio estaba el amigo de la policía de Almallah, el mítico Al Jondi. Si alguien quiere refrescar la memoria: Ojo de lince

161 erskine, día

LA CITACIÓN. EL MUNDO AL REVÉS/1 El tipo que más empeño ha puesto en encubrir el asesinato masivo más cruel de la historia de España, cita para tomarle declaración (como imputado!) a la persona que más ha hecho por el conocimiento de la verdad sobre el asesinato masivo. Metáfora perfecta de los últimos cinco años. Síntesis absoluta. Definitiva. Naturalmente, es a la defensa (profesional) de Luis a quien corresponde trazar la estrategia de su defendido ante esta última payasada de Garzón. Pero si se me permite, en la línea que ya ha señalado jflp, y puesto que se trata de un proceso político, paralelamente a la defensa profesional, no dejaría de lado el inseparable componente político. Por varias razones. Una. Los querellantes son la policía del PS. O mejor, el PS en la policía. Por tanto, el componente político va de suyo. Dos. El instructor no es un juez. No se puede pasar por alto que se trata de un exdiputado socialista que, con la cobertura de un grupo empresarial, usa su plaza de funcionario en la Audiencia Nacional para actuar al servicio del conglomerado políticoempresarial que lo mantiene. Tres. Otra manifestación del componente político es el mecanismo, seguramente fraudulento, por el que la querella de los chicos del PS en la policía, ha caído en el Juzgado del chico del PS en la administración de justicia. (sigue) Sólo será otro. erskine

162 ELGURRI, día

Contigo, Luis. Algunos llevan puesto más tiempo el mandil que la toga... Y tenía que ser el juececillo del mono araña. Decir que le huelen los pies es un eufemismo. ¡Puag! ¿Y el día de la vista teneis que estar juntos en la misma Sala? ¿Es una Sala con o sin Estado de Derecho? Un abrazo. 11-M = GALPE DE ESTADO PERMANENTE

163 erskine, día

LA CITACIÓN. EL MUNDO AL REVÉS/y 2 El primer impulso es negarse a declarar. Sin más. En el ejercicio del derecho constitucional. Esa sería una respuesta razonable en un proceso neutral. Pero uno no puede simplemente negarse a declarar ante un juez incompetente, sin subrayar al menos esa irregularidad. Por tanto, no basta con negarse a declarar. Hay que decir algo más. Una. Que el interlocutor es incompetente, y que en tanto no se concrete la competencia, no declara. Con reserva de acciones judiciales de mantener la citación. Dos. Que sobre el contenido de la querella, no ha escrito ni dicho nada que no esté respaldado por (otros) funcionarios públicos en el sumario y en la vista oral. Tres. Le entregaría una copia de la sentencia de la juez Lledó para argumentar lo anterior. A continuación, por razones de educación, le preguntaría si ha terminado la declaración. Y puesto que nos encontramos en el lugar, y para no perder la visita, si nos pudiera entregar el sumario 9/03. El de los atentados de Casablanca. En el que el interlocutor (casualidad!) tenía intervenidos los teléfonos, entre otros, del único condenado como autor material. Bueno, y ya si se le encuentra receptivo, si nos pudiera precisar los motivos por los que ocultó al instructor del Seis, toda la información de la que disponía en su Juzgado, sobre las tramas islamistas (?) hasta (muchos) meses después. Un abrazo, Luis. Y mucha calma. Y a tu (entera) disposición. erskine

164 cacharre, día

Me apunto a lo que haga falta para apoyar a LUIS DEL PINO.

165 yimenyi, día

Buenos días a todos. Mi apoyo a Luis del Pino frente a las presiones por acallarlo. olasarep y swing Discrepo con vosotros en el sentido de que los atentados fallidos de los etarras en Cañaveras, estación de Chamartín... etc, demuestren alguna implicación del gobierno de Aznar en la confección de los mismos, como simulacros, para anotarse un tanto en la lucha antiterrorista (esta idea me parece demencial). En estos días creo que hay que centrar la mirada en Sánchez Manzano. Detrás de él se intuye una persona muy poderosa dando órdenes el 11 de Marzo. Es el mejor cabo de donde se puede tirar para ir aclarando qué pasó el 11 de Marzo en Madrid. 11M-Mentira

166 tuc, día

Mucho ánimo Luis. Estamos contigo para lo que necesites.

167 robledal, día

1. "No hice nada que no me ordenara mi director general" EL PAÍS - Madrid - 23/09/2009 "Quien nos marcaba lo que teníamos que hacer era Sergio Gamón. Siempre era Gamón", declaró ante la juez el pasado 30 de julio José Oreja, uno de los tres asesores de la Comunidad de Madrid imputados por el caso del espionaje. Junto a él testificaron José Luis Caro y Antonio Coronado. Los tres, ex guardias civiles fichados en 2007 por el consejero de Interior, Francisco Granados, como asesores. Los tres, sospechosos de ser quienes siguieron físicamente durante dos meses de 2008 al ex vicepresidente Alfredo Prada y al vicealcalde Manuel Cobo. Y los tres alegaron lo mismo ante la juez: que sí siguieron a Prada, pero no para espiarlo, y que fue Sergio Gamón quien lo ordenó. Esto es un extracto de lo declarado por Oreja, Caro y Coronado ante la misma juez ante la que, ayer, Gamón negó haber ordenado nada: - José Oreja. "Quien nos marcaba lo que teníamos que hacer era Sergio Gamón. Siempre era Gamón, nunca nos daba órdenes por escrito, siempre eran verbales". - José Luis Caro. "A mí me manda ir a los sitios Sergio Gamón por si puede haber un altercado o un problema. Nos marcaba los sitios, pero, por lo que yo he visto, las agendas no incluían las comidas del consejero. El domicilio particular de Prada nos lo facilita Sergio Gamón [...] A Chinchón me mandó ir Sergio Gamón [...] La decisión de informar [de la contra-vigilancia] no es mía, yo dependo de Sergio Gamón".

168 robledal, día

2. - Antonio Coronado. "El dispositivo de seguridad lo encargó Sergio Gamón [...] Todos los servicios que realizamos nos los mandaba Gamón. No he hecho ningún papel ni ningún seguimiento que no me hubiera ordenado mi director general". http://www.elpais.com/articulo/espana/hice/nada/ordenara/director/general/elpepuesp/20090923elpepinac_8/Tes

169 robledal, día

El líder popular reúne a todos sus diputados y ninguno habla C. E. C. - Madrid - 23/09/2009 Algunos lo consideran normal, otros, síntoma de apatía, y otros de la fortaleza del líder, pero para ningún dirigente pasa desapercibido que en las últimas reuniones internas del PP nadie habla cuando Mariano Rajoy termina su discurso. Ayer se repitió esta nueva forma de debate en el Congreso, donde Rajoy reunió a todos sus diputados. Con un agravante: el líder, después de un discurso donde fijó posición en distintos asuntos de la actualidad, invitó expresamente a sus diputados a plantear cuestiones. Pero la respuesta fue el silencio. Hace sólo una semana sucedió exactamente lo mismo con protagonistas parecidos, ya que era la Junta Directiva Nacional, de la que son miembros todos los diputados. Rajoy, que ayer decidió no retransmitir en directo su discurso a la prensa, cargó contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Para el líder del PP, cuando su partido denuncia que la fiscalía trata de manera distinta los casos populares y los del PSOE, está ofreciendo "un dato objetivo" y no juicios de valor. El PP aún no ha presentado el documento que avala esta tesis. Al acabar la reunión, el líder de la oposición se fue a comer, con un año de retraso, con el vencedor del concurso "come con Rajoy" que el PP puso en marcha en 2008. http://www.elpais.com/articulo/espana/lider/popular/reune/todos/diputados/habla/elpepuesp/20090923elpepinac_3/Tes

170 alqueno, día

Silencio cómplice Leyendo “Silencio cómplice” de Agapito Maestre: Entre cerrar los ojos o abrirlos, entre entregarse a lo dicho por el Gobierno o combatirlo, entre allanarse o enfrentarse, sólo un miserable, alguien que da sentido a su existencia al margen de su oficio, puede apostar por el silencio. He recordado algunos post míos de 2006 (gracias nueva anchoa) sobre otros silenciosos impresentables: .......... Los tedax ¡¡ Vaya papelón ¡¡. Así que os conformáis con destituir al jefe. ¿ Y los 200 asesinados y 1.500 destrozados, solo se merecen esto? Los Geos ¡¡ Vaya papelón ¡¡.. Vosotros ni eso habéis pedido. Mudos estáis. ¿ Y Torronteras y los 200 asesinados y 1.500 destrozados, solo se merecen esto? Enviado por alqueno el día 4 de Agosto de 2006 a las 11:46 (#854) ........¡¡ Vaya con el tedax "Pedro": Los componentes de tytadine y goma 2 son iguales. ¿Y los demás tedax no os cabreais con Pedro, por inútil o mentiroso?. ¿Contra del Burgo sí? ¿Y teneis la cara dura de permanecer mudos? No se contra cuantos tedax me dirijo, pero me temo que bastantes, por cerdos implicados y el resto por mudos cobardes Enviado por alqueno el día 10 de Agosto de 2006 a las 23:05 (#207) Don Luis del Pino: Es un honor leerte, conocerte y sentir junto a tí, aglutinador de todos los que no tragamos ruedas de molino, que debemos buscar y conocer la verdad. Ahora que te toca dar la cara ante el polémico, dbes saber que todos estamos contigo. ¡¡ Suerte y al toro¡¡

171 robledal, día

1. Veinte años después: la prueba georgiana VÁCLAV HAVEL, VALDAS ADAMKUS, MART LAAR, VYTAUTAS LANDSBERGIS, OTTO DE HABSBOURG, DANIEL COHN-BENDIT, TIMOTHY GARTON ASH, ANDRÉ GLUCKSMANN, MARK LEONARD, BERNARD-HENRI LÉVY, ADAM MICHNIK, JOSEP RAMONEDA 23/09/2009 Mientras Europa conmemora la vergüenza del Pacto germano-soviético y de los Acuerdos de Múnich y se dispone a celebrar el 20º aniversario de la caída del muro de Berlín, una pregunta se impone: ¿hemos aprendido las lecciones de la historia? O dicho de otro modo: ¿somos capaces de no repetir hoy los errores que hasta tal punto ensombrecieron el siglo XX? Tales conmemoraciones serán útiles solamente si nos permiten aprender a actuar de otro modo en el presente y el futuro. En la misma Europa, cabe constatar que la historia no ha terminado y que sigue siendo trágica. Veinte años después de la emancipación de la mitad de nuestro continente, un nuevo muro se construye en Europa, sobre el territorio soberano de Georgia. Se trata de un desafío mayor para los ciudadanos, las instituciones y los Gobiernos europeos. ¿Aceptaremos que las fronteras de un pequeño país sean cambiadas por la fuerza y de manera unilateral? ¿Toleraremos la anexión de facto de territorios extranjeros por parte de una gran potencia? Para que las conmemoraciones históricas que se anuncian tengan sentido, hacemos un llamamiento solemne a los líderes de las 27 democracias que componen la UE para que definan una estrategia más activa para ayudar a Georgia a recobrar pacíficamente su integridad territorial y a obtener la retirada de las fuerzas rusas asentadas ilegalmente en su suelo. No llamamos aquí a una confrontación con Moscú, ni deseamos el más mínimo retorno a la atmósfera hostil de la guerra fría, tan sólo decimos que es primordial no equivocarse con las señales enviadas al actual poder ruso.

172 robledal, día

2. Una comisión, puesta en marcha por la UE y dirigida por la diplomática suiza Heidi Tagliavini, se dispone a entregar su informe sobre las causas de la guerra ruso-georgiana. Mientras tanto, nosotros exigimos a los dirigentes europeos que recuerden algunas verdades heredadas de un pasado no tan lejano. En primer lugar, una gran potencia encuentra siempre pretextos para invadir a un vecino cuya independencia no acepta. Hagamos memoria. Hitler acusó a los polacos de haber sido los primeros en abrir fuego en 1939 y Stalin imputó a los finlandeses la responsabilidad de la guerra que desencadenó contra ellos en 1940. La pregunta fundamental es saber cuál es la nación ocupada y cuál la ocupante. Y, también, quién invadió a quién, y no tanto quién disparó primero. Luego, la ausencia de reacción clara de las democracias occidentales ante la agresión y el desmembramiento de una nación amiga, por pequeña que sea, puede tener consecuencias globales muy graves. La UE fue fundada como reacción al espíritu de capitulación de Múnich y ante la erección del telón de acero. Sería hoy catastrófico que pareciera que está avalando el retorno de conductas que sumieron a Europa en la guerra y la división en el siglo pasado. El futuro de la aventura europea, a la que hemos dedicado nuestras vidas y obras, depende de la reunificación pacífica del continente. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Veinte/anos/despues/prueba/georgiana/elpepiopi/20090923elpepiopi_8/Tes

173 robledal, día

Multada la fiscal general británica por irregularidades W. OPPENHEIMER - Londres - 23/09/2009 El primer ministro británico, Gordon Brown, ha decidido mantener a la baronesa Scotland en su cargo de fiscal general a pesar de que la Agencia de Fronteras de Reino Unido le ha impuesto una multa de 5.500 euros por emplear a una inmigrante indocumentada como asistenta para limpieza. Brown ha decidido mantenerla en el cargo porque lady Scotland actuó "de buena fe" y sin saber que la empleada no tenía derecho a trabajar en el país. La baronesa, nacida en Dominica en una familia de 12 hermanos y residente en Reino Unido desde los tres, era secretaria de Estado de Interior cuando forzó la aprobación en 2005 de la ley que ahora se ha aplicado contra ella. Aunque ella no sabía que su asistenta, casada con un británico, le presentó un pasaporte falso, la ahora fiscal infringió la ley porque no cumplió con el precepto legal de chequear los documentos y guardar una fotocopia de ellos. La polémica ley, contestada por las pequeñas y medianas empresas, impone penas de cárcel a quienes empleen a sabiendas a sin papeles y cuantiosas multas. La oposición ha exigido la dimisión de Scotland -una abogada que nunca ha sido elegida en las urnas- porque creen incompatible la sanción con el ejercicio de sus responsabilidades como fiscal general. Pero Gordon Brown, tras consultar al alto funcionario encargado de velar por el cumplimiento del código deontológico de los ministros y altos cargos, ha decidido mantenerla en su puesto porque ha quedado demostrado que Scotland no sabía que su asistenta estaba trabajando de forma ilegal, pero ha sido castigada con una multa y se ha disculpado por lo que se ha considerado un "error administrativo". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Multada/fiscal/general/britanica/irregularidades/elpepuint/20090923elpepiint_6/Tes

174 robledal, día

ENTREVISTA: ALMUERZO CON... CAROLINA DE LA TORRE "Cuba teme más la riqueza de pocos que la pobreza de todos" MAURICIO VICENT 23/09/2009 "La psicóloga cubana Carolina de la Torre conoce bien el alma de su país. Por su casa de La Habana pasan amigos y pacientes en busca de ayuda, y ella atiende sus problemas y angustias, escucha sus sueños y desesperanzas. Además de su experiencia clínica, De la Torre es una eminencia en el estudio de la identidad, ha escrito libros y dirigido numerosas investigaciones sobre el tema. Se resiste a ser invitada a un famoso restaurante de La Habana Vieja, donde un almuerzo sin vino supera el salario mensual de cualquier profesional. "Ay, chico. Es demasiado caro...". Ya en la mesa, mucho más interesada en la conversación que en la comida, resume uno de los grandes dilemas del cubano: "Algunos esperan que uno describa el infierno que Cuba no es. Otros quisieran que hables de un paraíso que no existe"" http://www.elpais.com/articulo/ultima/Cuba/teme/riqueza/pocos/pobreza/todos/elpepuult/20090923elpepiult_2/Tes

175 Tadpole, día

1/2 belga197 #152 Virgen del Coro arranca en 1995 cuando los hermanos Almallah, y otros que más adelante se dirán, hacían trabajitos para las FyCSE y el juez Garzón. Virgen del Coro era un tinglado montado mucho antes del 11-M A mí me chirría mucho la historia de la fuga de Belhadj y Mohamed Afalah. Sobre todo lo que ratificó su Ibrahim Afalah hermano de Mohamed en el Juicio Aquella noche, noche de bodas para Ibrahim, que se había casado ese día, estaba en casa de sus suegros. Mohamed Afalah se personó allí y le pidió el coche porque, según le dijo, tenía que salir de viaje. Ibrahim no se extrañó porque "lo hacía a menudo", tanto pedirle el coche como salir de viaje. No le contó cuál era su destino, sólo que iba con Belhadj (el procesado Youssef Belhadj supuestamente). Además, su hermano le pidió un último favor: que fuera a casa de un tal Ibrahim a buscar los teléfonos de Mimoun y Youssef Belhadj, residentes en Bélgica. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/espana/1173785867.html Menuda noche la de Ibrahim, encima que tiene que dejar la boda al salir va y se encuentra con Bouchar que le cuenta de la explosión, la fuga y la basura y eso que solo se conocían del barrio. Aquella noche, tras la muerte de los supuestos autores materiales de la masacre, además, se encontró con uno de los procesados Abdelmajid Bouchar, también considerado autor material en la investigación. Ibrahim conocía a Bouchar del barrio y porque lo había visto en ocasiones con su hermano Mohamed. Se saludaron y Bouchar le contó que "había escapado de Leganés, del piso". Con un hilo de voz apenas audible, el testigo ha añadido que aquel "estaba bajando la basura y se escapó" porque vio a la policía, según le contó aquella noche... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/espana/1173785867.html

176 Tadpole, día

2/2 Resumiendo · Ibrahim se casa pero su hermano Mohamed no va a la boda. · Mohamed se presenta de sopetón en la boda para pedirle el coche a su hermano Ibrahim. · Ibrahim el recién casado, no solo le presta el coche por tiempo indefinido sino que no duda en abandonar la fiesta para ir a buscar unos teléfonos a casa de un desconocido. · En el camino, se encuentra a un conocido de su hermano que resulta ser Bouchar, recién huído de Leganés que ha vuelto al barrio tras fugarse de Leganés y que le cuenta cosas muy comprometedoras. · Tras hacer las gestiones, Ibrahim vuelve con Mohamed al que no cuenta nada de su encuentro con Bouchar y el relato de Leganés. Fruslerías. ¡Menuda boda!

177 1132CPCF, día

Trola, cada día tengo más claro que el 11-M fue un ajuste de cuentas que el régimen se propinó a sí mismo por disputas internas. Si no es fácil entender la atrocidad de la Matanza de Madrid, se comprenderá un poco mejor contemplando alguno de los muchos ejemplos que tenemos de esas familias destrozadas que por desavenencias entre los padres, uno de ellos acaba, en un momento de ira-rabia descontroladas y por vengarse el uno del otro, con la vida de los hijos más pequeños. Creo que los padres del régimen, PP y PSOE, pactaron enfrentar a los españoles en vez de consentir una investigación correcta para encontrar a los autores desde el principio de la 11-Matanza. A cambio, empezaron con el teatro, con los lloriqueos y réplicas a que nos tienen acostumbrados, hipnotizados desde entonces… como la imagen de Rajoy saliendo por televisión el día de reflexión denunciando que les estaban atizando en algunas de sus sedes,… y la rápida contestación de Rubalcaba con aquello de que los españoles nos merecemos un gobierno que no mienta, y tal y tal… Desde entonces han conseguido lo que se propusieron: Tener dividida a la sociedad para que ésta no pueda nunca pedirles responsabilidades por la 11-Masacre. Si observamos con objetividad el transcurrir de los acontecimientos, vemos desde hace muchos años siempre lo mismo,… vemos a esos DEDOS [PP y PSOE] ejecutar movimientos extraños, que a modo de pinza sacuden nuestros oídos con ese chasquido de ritmo cansino, melodías de 11-Muerte, esa canción que tan bien dirige ahora la 11-Mano de ese brazo ejecutor,… del brazo del régimen. La cabeza todos la conocemos. 11-M, crimen de estado. Un abrazo y ánimo camPeón

178 splash, día

Repito, este movimiento de Garzón ,(asunto Luis), es una amenaza contra los que le están juzgando a el; "si me tocais un pelo, destapo el 11-M".

179 1132CPCF, día

ENTREVISTADO EN ESRADIO De Pablo: "Ahora hay que saber por orden de quién actuó Sánchez Manzano" El abogado de la Asociación de víctimas 11-M , ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos, y ha dicho que "ahora estamos mucho más cerca de conocer la verdad", aunque queda mucho para saber si "las pruebas fueron destruidas o escondidas, y si el señor Manzano lo hizo por orden de alguien" http://www.libertaddigital.com/nacional/de-pablo-ahora-hay-que-saber-por-orden-de-quien-actuo-sanchez-manzano-1276371241/

180 AnaC, día

jflp, En esas condiciones NO PUEDE HABER IMPARCIALIDAD. NO PUEDE CONSENTIRSE QUE UN JUEZ QUE HA RECIBIDO DURÍSIMAS CRITICAS DE UNA PERSONA INTERVENGA EN UN PROCEDIMIENTO POR INJURIAS Y CALUMNIAS ESTA CONTAMINADO Me temo que no. Eso no es causa objetiva para una recusación. Sobre eso se discutió ampliamente cuando todo lo del GAL, con Garzón como protagonista. Si la situación fuese a la inversa, que Garzón hubiese escrito contra LdP, la cosa tendría un pase. Quiero decir que si se aceptase ese motivo, bastaría para recursar a un juez el ponerle a parir y decir que te tiene manía. Enviado por belga197 el día 23 de Septiembre de 2009 a las 10:05 Yo también me temo que belga tiene razón. Cuando el GAL, los procesados intentaron recursar a Garzón alegando enemistad manifiesta. La cuestión fue resuelta y rechazada por el Tribunal Constitucional en Sentencia 69/2001. En ella, el TC viene a decir, básicamente, que en todo caso, la única enemistad acreditada sería la de los procesados frente a Garzón, no vicecersa. Y eso que en ese caso la situación era mucho más evidente que ahora. La STC: http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx?cod=7555 De todos modos, en principio diría que promover una recusación sería liar y prolongar las cosas innecesariamente. Que vaya, declare, resuelva el TS a favor de la competencia del Juzgado de Instrucción 8 y ya está.

181 robledal, día

La Audiencia sentencia que pitar al Rey no es delito EL PAÍS - Madrid - 23/09/2009 La Audiencia Nacional ha establecido que pitar al Rey no es delito en una sentencia por la que se archiva la querella presentada contra los promotores de la pitada al jefe del Estado que tuvo lugar el 13 de mayo durante la final de la Copa entre el Athletic y el Barça, informa Servimedia. En la sentencia, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, si bien señalan que la pitada al Rey no fue "un ejemplo ni de educación ni de civismo", concluyen que no se puede perseguir penalmente estas conductas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/sentencia/pitar/Rey/delito/elpepunac/20090923elpepinac_15/Tes

182 robledal, día

1. Txeroki, un trámite raudo y silencioso El etarra se negó a declarar, por lo que su comparecencia duró 45 minutos J. YOLDI - Madrid - 23/09/2009 Garikoitz Aspiazu, Txeroki, que fue jefe del aparato militar de la banda terrorista ETA hasta su detención en noviembre de 2008, cumplimentó el trámite para el que Francia lo ha entregado durante cinco días en algo menos de tres cuartos de hora. En ese tiempo visitó dos juzgados de la Audiencia Nacional, le notificaron los autos de procesamiento de cinco de las 21 causas que tiene pendientes en España y se negó a declarar sobre los hechos que se le imputan e incluso a firmar los documentos que recogían esa negativa. También dio tiempo a que se celebraran las vistillas para acordar su prisión preventiva en todas las causas. A las 11.10, Txeroki ya había realizado todos los trámites para los que se habían reservado cinco días y los jueces centrales 1 y 2, Santiago Pedraz e Ismael Moreno, respectivamente, dictaron sendas resoluciones en las que ponían al terrorista a disposición de la policía para que pueda ser devuelto a la justicia francesa. El etarra -que vestía un polo gris, camiseta verde militar y pantalón de montaña- se mostró en todo momento como ausente, como si los trámites no fueran con él. Contestó brevemente en euskera: "Ez, ez" (no, no) cuando le ofrecieron declarar para rectificar o desmentir los hechos que figuran en los autos de procesamiento y no reaccionó cuando le notificaron los autos de prisión.

183 robledal, día

2. Txeroki está acusado de varios asesinatos en grado de tentativa, lesiones terroristas y estragos, entre otros delitos, por su participación en el intento de asesinato de Eduardo Madina, actual diputado y entonces jefe de las Juventudes Socialistas; en el atentado con carrito bomba contra la teniente de alcalde de Portugalete, Esther Cabezudo; en la colocación de un coche bomba en el centro de Bilbao y en los envíos de dos paquetes bomba al presidente del Grupo Correo, Enrique Ybarra, y a María Luisa Guerrero. http://www.elpais.com/articulo/espana/Txeroki/tramite/raudo/silencioso/elpepunac/20090923elpepinac_16/Tes

184 1132CPCF, día

¡Alto a la Guardia Civil! 13 de Septiembre de 2009 Tres contra uno y tienen que pedir refuerzos. La Guardia Civil ya no es lo que era. http://www.libertaddigital.com/multimedia/off-topic/alto-a-la-guardia-civil-yPXT4W2hq4E.html

185 Baldo198, día

1132CPCF: Si con las perspectivas de futuro que tenemos hacen falta tres dotaciones para detener a un descerebrado, habrá que ir aumentando las plantillas de los FYCSE Por cierto, sobre perspectivas de futuro, Marc Faber sigue en su línea: Esta crisis hará colapsar la sociedad: http://rssnews.wordpress.com/2009/09/23/marc-faber-en-su-linea-esta-crisis-hara-colapsar-la-sociedad/

186 filos60, día

“Parlamentarios del PNV y EB piden 'aprovar' ayudas para 'hinundaciones' Una enmienda debatida hoy en el Parlamento Vasco pide "aprovar" ayudas para "hinundaciones", dos faltas de ortografía de bulto que se completan con un "entormo", lo que parece más un error de escritura.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/paisvasco/1253696288.html Esta gente progresa adecuadamente…P.A. y no necesita mejorar.N.M.

187 Tadpole, día

No es por quitarle hierro, pero el vídeo es de 2001.

188 robledal, día

Rajoy exige a Pumpido que erradique la corrupción en Estepona y el CNI EFE M. CALLEJA | MADRID La crisis económica y el empleo seguirán siendo este periodo de sesiones el eje principal de la oposición del PP en el Congreso. Pero no será el único. Los populares también centrarán el debate político en la educación, los menores, la seguridad ciudadana y la delincuencia, y la situación de las tropas españolas en Afganistán. De todo esto habló ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la reunión del Grupo Popular, donde no olvidó enviar un «recado» al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. Según comentó Rajoy ante sus diputados, es un «hecho objetivo» que la Fiscalía da al PP y el PSOE un «trato distinto». «No es un juicio de valor». Pumpido señaló el día anterior que el Ministerio Público actuará contra la corrupción «venga de donde venga». El presidente del PP apostilló ayer que se conformaría con que actuara en casos como los del Puerto de Gijón, el supuesto trato de favor a la hija de Manuel Chaves (caso Matsa), Estepona y el CNI. En todos ellos, supuestamente, estarían involucrados militantes socialistas. En su intervención ante los diputados populares, Rajoy advirtió que ante la próxima sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, la respuesta del PP debe ser «muy respetuosa». «Respetaremos lo que el Constitucional diga», subrayó. Poco antes, en declaraciones a Telecinco, Rajoy aseguró que no le importaría que le bajaran el sueldo para ayudar contra la crisis económica. «¿Cuál de sus dos sueldos?», preguntó después Chaves con sorna. La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió a los socialistas que no se confundan de adversario: «El principal no es el PP, es la crisis». Santamaría confirmó, además, que la delincuencia será uno de los debates centrales en los próximos meses en el Congreso. http://www.abc.es/20090923/nacional-politica/rajoy-exige-pumpido-erradique-20090923.html

189 Baldo198, día

Tadpole. Ese es el problema: si en 2.001 estaba así la cosa, imagínate como estará la cosa a estas alturas y como estará en el futuro. Y yo no les echo la culpa a los Guardias: ellos tienen bien interiorizado que no pueden actuar de otra manera. Las culpas a la superioridad.

190 DasBoot, día

Ya sabe D. Luis, a preparar la comparecencia. Va a sentarse delante de una autentica Bicha, de las que saben mucho más de lo que cuentan sobre este GALpe de estado. Pero cuidado, que una bicha herida es peligrosisima, le veo desfilando esposado con cualquier minima excusa, en otro acto de PREVARIGARÇON de este masonazo. Sin miedo, como es usted. Con las ideas claras y la luz de la verdad. Arrecian los ataques pero "No nos moverán". Si en algo podemos ayudar, digalo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG