Menú

Apuntes varios

216
En primer lugar, un vídeo excelente elaborado por QSVTV acerca del asunto de la metralla de las bombas del 11-M. Se trata, quizá, de una de las pruebas más escandalosas de la falsedad de la versión oficial de los atentados, a pesar de lo cual (o tal vez precisamente por ello), ni el juez Del Olmo ni el tribunal del 11-M quisieron entrar en la cuestión. Porque la inexistencia de metralla de origen terrorista en los cuerpos de las víctimas del atentado demuestra que, fuera lo que fuera lo que estalló en los trenes, el artefacto encontrado en la comisaría de Puente de Vallecas (que sí que tenía metralla) no podía ser como los que estallaron en los trenes (que no la tenían). Felicidades a los compañeros de QSVTV por el nuevo vídeo.



Un dato muy revelador que nuestro contertulio Pravda ha encontrado buceando en el sumario: según un informe que la Unidad Central de Inteligencia entregó en su día al juez Del Olmo, a Hamid Ahmidan se le detuvo el 25 de marzo, después de seguirle la pista a un coche (el de su primo Hicham) que había sido visto el día anterior en la casa de Morata de Tajuña, conducido "por un individuo no identificado".

Eso quiere decir que la casa de Morata de Tajuña fue localizada, como muy tarde, el 24 de marzo, es decir, dos días antes de lo que la versión oficial sostiene. En realidad, todos sospechamos que la casa de Morata no era otra cosa que una gazapera, controlada desde mucho antes del 11-M, pero el dato nos permite, por lo menos, demostrar que la versión oficial sobre cómo se localizó esa casa es también falsa.



Y otro tema bastante revelador, que ha puesto sobre la mesa nuestro contertulio Belga197. Como ya saben ustedes, la sala tercera de la Audiencia Nacional ha absuelto al etarra Olarra Guridi del asesinato de Tomás y Valiente. Lo importante del asunto, en lo que a nosotros concierne, es la argumentación utilizada. Para absolver al etarra, la Audiencia Nacional usa, entre otros argumentos, el siguiente:
Esta "colaboración genérica", señala la Sala, sería suficiente para condenarle por integración en organización terrorista, delito por el que ya ha sido condenado, pero "no es bastante para, en base a ella, imputarle su participación en un concreto atentado". "Imputar a Olarra Guridi la colocación del coche bomba en el descampado de la calle Java equivaldría a inferir que la totalidad de las personas" que vivieron en el piso franco de ese "comando Madrid" son responsables de la sustracción del vehículo, de su preparación como coche-bomba y de su abandono para su posterior explosionado en dicho solar.
O sea, que el mero hecho de que uno se encuentre en un piso franco de un comando de ETA no demuestra, de modo inmediato, su participación en los atentados cometidos por ese comando.

El argumento es perfectamente lógico y razonable. Pero, si se fijan ustedes, se trata del argumento justamente inverso al utilizado por el tribunal presidido por el juez Gómez Bermúdez en el caso del 11-M. En el caso de la masacre de Madrid, la sentencia imputaba a los muertos de Leganés la colocación de las bombas de los trenes por el simple hecho de encontrarse en el "piso franco" del comando.

¡Prodigio de coherencia jurídica, no me digan que no! Lo que vale para imputar a una serie de "moros" la colocación de unas bombas, no vale para condenar a un etarra. Es lo que suele pasar, supongo, cuando hay que mantener una versión oficial del 11-M contra viento y marea, aunque sea sacándose argumentos jurídicamente absurdos de la manga.

Por cierto, se me olvidó el otro día dar las gracias a Belga197 y a Lat por sus comentarios al borrador del último enigma publicado, comentarios que me permitieron cuadrar algunos aspectos clave de la historia. Vaya desde aquí mi agradecimiento.



Finalmente, un par de artículos que merece la pena leer. Por un lado, un poema genial, como todos los suyos, de Fray Josepho, a cuenta de la generosidad (con el dinero ajeno) que al parecer caracteriza a algunos miembros del ayuntamiento socialista de Baena.

Y, por otro lado, un análisis de Emilio Campmany que plantea en sus justos términos lo que se ventila en las elecciones de mañana: Entre lo malo y lo peor.

216
comentarios
1 Picquart, día

Faltaba el aviso de "nuevo hilo de blog" en el hilo anterior. ¡No, no...! Tranquilos... Ya lo he puesto yo. De nadaaaaaa.... ;-PPP

2 trola, día

Lat no vi su rostro por televisión, pero cuando B-78 declaró que reconoció a Ouhnane, la escuché u al creí. No voy a dudar de lo que no dudé cuando la escuché. No creo que mintiera. Lo que confirmé esta mañana es que B-78 es la misma persona que vio colocar la bolsa que estalló. Pregunté a los que vieron su cara en la Casa de Campo si creyeron que mentía y me dijeron que no. Creo que negar que algunos de los acusados participaron en el 11-M no va a ningún sitio. Lo que no sabemos es a la orden de quién. Archivo: "... Entre las decenas de folios que conforman el documento de la coalición que lidera Gaspar Llamazares se asegura que Daoud Ouhnane, un argelino de 35 años de edad, fue detenido en Albacete el 13 de diciembre de 1993. No es éste el único vínculo que relaciona a Ouhnane con Albacete. Desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia se confirmó ayer a este diario que a este argelino se le abrieron dos expedientes -en septiembre del 2002 y en mayo del 2003- por incumplimientos en el pago a la Seguridad Social. En esos expedientes -que aparecieron además publicados en dos números del Boletín Oficial de la Provincia de mayo y de agosto del 2004- se incluye como domicilio de este presunto terrorista el número 28 de la calle Carretas de Villarrobledo. Los dos expedientes sancionadores, por importe de 187 euros, ya han prescrito, al ser declarado «insolvente», según la Subdelegación. Además, el 1 de mayo de 1998 fue detenido por la Guardia Civil en El Provencio, a escasos kilómetros de Villarrobledo, por robo. El caso fue seguido por el juzgado de San Clemente (Cuenca). ..." http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/06/las-conclusiones-del-11-m-afirman-que.html 11-M entira 11-M entira

3 Picquart, día

Ya, claro, podías haberlo subido un par de comentarios más arriba todavía, a ver si colaba... ¡Tramposillo!

4 trola, día

Según la versión oficial, la mochila de Vallecas, en contra de lo habitual, tenía mucho menos metralla que explosivo. O lo que es lo mismo, mucho más explosivo que metralla. Y es undato importante, más si fuera cierto que en los trenes no estalló metralla. 11-M entira

5 trola, día

Archivo: "De recolector de ajos a terrorista islámico Daoud Ouhnane, acusado de participar en el atentado del 11-M, sigue fugado En los días previos a las explosiones de Madrid llamó por teléfono desde Villarrobledo" http://www.laverdad.es/albacete/pg060522/prensa/noticias/Albacete/200605/22/ALB-REG-271.html 11-M entira

6 trola, día

Si Daoud Ouhnane no aporta el perfil de peligroso islamista, ¿por qué se sirve de él la trola mora? Nunca lo entendí. ¿Antes del 11-M cuándo se relacionó algo de Daoud Ouhnane con el terrorismo? 11-M entira

7 belga197, día

Gracias por el agradecimiento, pero no se merece. Mucho más interesante es el dato de Pravda que se me había pasado y realmente es importante. trola, Más, cuando dejó en mal lugar a la fiscalía con lo de Basel G. ¿Y no se te ha ocurrido pensar que había que absolver a Basel? Primero lo meten con calzador en la trama y luego "milagrosamente" lo absuelven. Por supuesto todos "nos felicitamos" y creemos en los Reyes Magos. Convéncete, el juicio del 11-M fue una gran farsa. Si yo no me equivoco todos los de Virgen del Coro han sido absueltos o no imputados menos Fouad El Morabit. Digo yo que algo significará. La testgo B-78 podrá ser sincera o no. Pero el hecho es que primero reconoció "sin ninguna duda" a Basel. En el juicio reconoció "sin ninguna duda" a Ouhnane. Los dos se parecen entre sí como un huevo a una castaña. La testigo que "condenó" a Zougam es rumana. La testigo que absolvió a Basel es búlgara. No deja de ser curioso que los testigos que llegasen hasta el final fuesen extranjeros y que los españoles fuesen incapaces de reconocer a nadie con suficiente fiabilidad.

8 lat, día

Hilo: "Por cierto, se me olvidó el otro día dar las gracias a Belga197 y a Lat por sus comentarios al borrador del último enigma publicado, comentarios que me permitieron cuadrar algunos aspectos clave de la historia. Vaya desde aquí mi agradecimiento." De nada, Luis pero, poniéndome en plan Escarlata O´Hara, a Belga pongo por testigo de que yo no aporté nada al borrador del último enigma... Belga sí, por supuesto, porque es un monstruo y se conoce hasta la marca de calzoncillos que usaban todos estos :))) Trola Me he leído la declaración de B78 y, sinceramente, creo que no es muy fiable. La tendría que leer al mismo tiempo que oigo el audio, e igual cambio de opinión, pero una persona que tiene tan claro que a quién vio era muy moreno y, de primeras, reconoce a uno muy blanco, pues me resulta la mar de sospechoso. No tengo elementos para dudar de su buena voluntad en sus declaraciones policiales y judiciales, pero si uno es muy moreno y Basel es muy blanco, como sabemos, esa confusión inicial no la entiendo.

9 trola, día

belga197 #7 No puedes decir que no sabes si B-78 es sincera y más tarde relacionar su testimonio con la farsa. Una cosa o la otra. Incluso equivocándose, o fue sincera o no lo fue. Insisto, a mi juicio es imposible que fueran tanto los que mintieran. Imposible. Los acusados estaban en algo. No los crearon después del 11-M. Estaban antes. 11-M entira

10 lat, día

Belga: hemos dicho casi lo mismo sobre B78. Lo del tono de la piel me parece definitivo. Basel es blanco como un nórdico y Ouhnane morenito. La confusión no es posible, en mi opinión. Hay una pregunta de una acusación que quiere saber si el libro de CGA lo compró por su cuenta o se lo regaló alguien. Dice que por su cuenta lo compró en una tienda de periódicos. Cuando ve la foto en el libro y se da cuenta de su error, no va a declarar ante la policía o el juez, sino que se queda callada hasta el juicio. Muy raro todo, qué quieres que te diga.

11 trola, día

lat #8 No sé si B-78 se equivocó en lo de Daoud Ouhnane, pero no creo probable que mintiera o se equivocara en lo de la bolsa que dice que vio colocar. Insisto: Si Daoud Ouhnane no aporta el perfil de peligroso islamista, ¿por qué se sirve de él la trola mora? Nunca lo entendí. ¿Antes del 11-M cuándo se relacionó algo de Daoud Ouhnane con el terrorismo? 11-M entira

12 belga197, día

trola y lat, Es que la historia de B-78 se parece un egg a la de la testigo de El Descanso que reconoció a Setmarian una pila de años después y que fue llevada de la mano por manjón a ver al calvo prodigioso. Coño, es que es muy evidente. PS: Sólo Dios sabe si es sincera o no. Soy arrogante, pero no tanto. Pero en mi opinión, no PS2: Ouhnane ¿Éste es el guapo? Tiene cara de matón y es una de las personas relacionadas con el 11-M cuya fotografía ha salido más veces en la prensa.

13 trola, día

De los otros sí tenían historias más o menos falsas, pero creo que no de Daoud Ouhnane. Si hubiera mentido B-78 no habría sorprendido con lo el no reconocimiento de Basel G. Hubiera insistido en la primera mentira. Y otra cosa. Creo que Basel G. no mintió cuando aseguró que el "Tunecino" era un tipo peligroso. Creo que el Tunecino le engañó. Para eso estaba. Para engañar y hacerse pasar por lo que nunca fue. Todavía no sé por qué sospechamos de una legión de supuestas trolas de civiles y no creemos en la inocencia de Basel respecto a la trola que creo creyó. Todo sirvió a la mentira final, pero no todo fue mentira. Nadie que haya investigado la masacre escribió jamás que todo fuera mentira. Y no lo escribirá porque no es cierto. 11-M entira

14 trola, día

belga197 #12 será que soy muy inocente. Pero si no le pareció guapo y a nadie se lo parecería, y según tú esop te sirve para dudar de que mintiera, ¿por qué iba a servirse de lo de guapo? Pues claro que le apreció guapo a ella y a su amiga. Y por supuesto que lo identificó como Daoud Ouhnane. Otra cosa es que se equivocara. Puede. Pero no te quedes en lo de Daoud Ouhnane, recuerda que también que dijo que le vio colocar una bolsa. Uns bolsa que estalló. Y ya lo tengo que dejar. Pero creo recordar que un investigador que con razón duda de la trola oficial, creyó en su momneto que en la Kangoo antes de llegar a Canillas si vieron la bolsa con los detonadores. Bolsa en la que más tarde dicen que encuentran las huellas de Daoud Ouhnane. Tendríamos que encontrar la hora y el día en la que fechan el encuerto de las huelaas de Daoud Ouhnane. 11-M entira

15 swing, día

Referencia del Consejo de Ministros del 17 de junio de 2005 REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, a: D. JUAN LUIS REPISO SÁINZ. REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, a: Dª. MARIA DOLORES VILANOVA ALONSO. La nota curiosa REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo blanco, a: D. ARTURO PÉREZ REVERTE. http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/050617referencia.php Repiso es del CNI, oficialmente sector Psoe. A primeras horas del 11M dice que es Eta.

16 lat, día

Por cierto: magnífico el nuevo vídeo de QSVtv http://www.youtube.com/watch?v=DDlURip0PPI y enhorabuena a Pravda por su hallazgo. Uno más sobre la mentira oficial...

17 swing, día

Un mes antes de la reunión navideña, el director del CNI había destituido al director técnico de Inteligencia, Agustín Cassinello, del que dependen las subdirecciones esenciales de nuestros servicios de información: Inteligencia Exterior, Contrainteligencia y Contraterrorismo. Cassinello (hijo del teniente general y ex jefe de Información de la Guardia Civil) llevaba poco más de tres meses en el cargo, al que había accedido desde su relevante puesto en Londres. Desde que Saiz llegó al CNI ha habido tres responsables de la Secretaría General (María Dolores Vilanova, Esperanza Castellano y Elena Sánchez), cuatro directores técnicos de Inteligencia (Miguel Sánchez, Felipe Carrera, Agustín Cassinello y Raquel Gutiérrez) y cuatro directores técnicos de Recursos (Juan Luis Repiso, Myriam Serrano, Felipe Carrera y Antonio de Cea). En mayo de 2006, un Real Decreto modificó la estructura del Centro, creándose una tercera dirección técnica, la de Apoyo a la Inteligencia, al frente de la cual está Francisco Montes. http://www.elmundo.es/opinion/columnas/casimiro-garcia-abadillo/2009/01/2580345.html

18 lat, día

Por cierto, Pravda: Mustafa El Haddar sí declaró en el juicio. Lo hizo el 26-03-2007. Estoy intentando ver el lío entre Haddad y El Haddar.

19 swing, día

Clavado al crack del 98, con la destitución, recolocación de Cassinello tras las escuchas en la sede de Hb en febrero y la detención de Hankas y los del comando oculto, solo por la GC, sin informar a los otros cuerpos. También se produjo la dimisión-recolocación de Mariscal. El enfrentamiento con el director fue consecuencia de las diferencias entre Cassinello y el director técnico de Apoyo a la Inteligencia, Francisco Montes, en la gestión de la información en una operación tan importante como la detención de 'Txeroki', el pasado 17 de noviembre. Según las fuentes consultadas, Cassinello quería que los datos sobre el terrorista se transmitieran tanto a la Policía como a la Guardia Civil, mientras que Montes quería que la operación se compartiera en exclusiva con este último cuerpo. La realidad es que nadie sabe con exactitud cuál ha sido la causa esgrimida por Saiz, ya que las resoluciones por las que se nombran o se separan de sus cargos a los directores técnicos son secretas.De hecho, según las fuentes, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, se enteró por los periódicos de ese importante relevo. Y eso que el CNI depende de su ministerio.

20 swing, día

En teoría Sainz acaba en abril. Las relaciones de Saiz, tras la salida de Bono de Defensa, fueron algo menos que frías con el anterior responsable del departamento, José Antonio Alonso. Aunque durante una época (la tregua de ETA) fueron muy fluidas con el titular de Interior, Pérez Rubalcaba.Con Chacón no hay química. De hecho, la ministra no asistió al acto conmemorativo, que se celebra todos los años en la sede del CNI, por los ocho muertos en el atentado del 30 de noviembre de 2003. Su mejor apoyo, se comenta, es la vicepresidenta Fernández de la Vega, a quien le ha ayudado en los asuntos de inmigración.Saiz quiere seguir en el cargo y ha encargado un dictamen que avala sus deseos. Algunos miembros de la Casa, no partidarios, comentan: «Si la prensa le critica, eso le ayudará seguir en el cargo». Pero: ¿es Saiz la mejor opción para dirigir el CNI?

21 swing, día

4 días de marzo, C.A. de Toledo Desde que entró Dezcallar en el CNI, buana parte de los de la época de Felipe han quedado relegados, como Juan Luis Repiso o Miguel Galan. Pero entre algunos dirigentes del PP existe la convicción de que es Dezcallar quien informa al Psoe. Dezcallar trabajó hace años junto a Moratinos, los dos como dirctores generales a las órdenes del entoncs ministro e extriores Javier Solana. Dezcallar, experto en Marruecos tiene una relacción natural con Felipe González. La nota del CNI fechada el 11M a las 15:51 tiene tela. Nota el CNI. Empieza con una salvedad. ...a la espera de que la investigación policial extraiga datos concretos y concluyentes. Dice que casi seguro que es Eta y cuenta los antecedentes, incluído lo de las mochilas de Baqueira. Dice que es una repetición de la extrategia del asesinato de Miguel Angel Blanco. ????? Nos da la hoja de ruta que hemos visto después, en contraposición a la política antiterrorista llevada a cabo en las 2 últimas legislaturas. Y deja abierta la puerta de Al Qaeda. "Asimismo, falta una de las huellas más significativas de éste tipo de atentados: El terrorista suicida." A buscarlo, chicos. El remate. "La circunstancia de que hoy se cumplan exactamente 3 años y medio del 11S no tiene en principio relevancia o significado para los grupos islámicos" La nueva estructura del CNI contempla un cierto reparto de poder en el centro. Además de Dezcallar, promevido directamente por el Rey para director de la Casa, quienes mandan de verdad son Miguel (nombre ficticio), un militar de toda confianza de Aznar y Trillo, responsable del operativo. Juan Luis Repiso, responsable de Intendencia es un hombr del Psoe. Desde primeras horas de la mañana dice que el atentado e de Eta. Un "experto" del CNI dice que no es Eta. Tipo de explosivo. Sincronía y volumen de operatividad. Kangoo sin matrículas dobladas.

22 swing, día

"Ramón Gil Casares, secretario de Estado de Asuntos Exteriores y ex "fontanero" de la Presidencia, atendiendo la petición de La Moncloa que le transmite Alberto Carnero, redacta un telegrama a todas las embajadas. Ana Palacio no la conocerá hasta después de ser enviado." "El despacho, urgente y reservado, remitido sinconocimiento previo de la ministra, sale desde el Palacio de Santa Cruz a las 17.29 y dice textualmente:" Ha sido Eta por el explosivo y el patrón y por cosas que nos callamos por seguridad y blablabla. Firma Palacio. La vicepresidenta del Banco Mundial desde el 2006. El embajador de EEUU en la ONU, John Negroponte, dice que a Washinton le vale la explicación el gobierno español, no tienen información que lo contradiga. Kofi Anan no lo hace, nunca se ha hecho en la ONU decir el nombre de la organización terrorista, ni en el 11S El embajador de EEUU en la ONU, John Negroponte, dice que a Washinton le vale la explicación el gobierno español, no tienen información que lo contradiga. Kofi Anan no lo hace, nunca se ha hecho en la ONU decir el nombre de la organización terrorista, ni en el 11S El CNI había hablado de la "huella suicida". Uno de los médicos a cargo de las autopsias, se aparta de la mesa de operaciones durante unos minutos y habla con la prensa "off the record". Dice que aún no se sabe, que hay que estudiar las formas de la columna vertebral que quedan de una manera concreta. En la Ser empiezan a hablar del terrorista suicida. ¿Cómo conocía la prensa la nota del CNI? El forense había dicho: "Uno de los cadaveres podría tener algo parecido, quizás, pero todvía nose sabe nada..." Luego la nota de las Brigadas de Abu Hafs al-Masri, que conocía el del Washington Post (creo que era) que iba a salir. Tiene frases árabes tan chistosas como la de "poner los puntos sobre las is"

23 liz, día

OT Buenas! Hoy estoy de reflexión… como buena ciudadana… El caso es que no me lo ponen fácil… Ya sé que las teorías de moda son que el voto en blanco no vale para nada y que lo que hay que hacer es votar a favor de alguien o en contra de alguien…. pero, qué ocurre si quieres votar en contra de todos? Y si quieres decir que esta casta política te da pa'atrás? Jo! Esto de tomarse las cosas en serio es un incordio!!! Que tengáis un buen día, amigos… yo seguiré reflexionando... Y perdón por el excursus. PD: Por cierto, estupendo el video de la metralla. ¡Gracias! PDII: Y también enhorabuena para pravdica, otro engaño más al saco... qué asquito... ah! y a lat y belga... como siempre :)

24 lat, día

Y otra cosa, Pravda: sí que dice que uno de los dos albañiles que trabajaban en Morata se llamaba Otman.

25 swing, día

En un ámbito muy restringido del ejecutivo se manejan datos proporcionados por los servicios policiales de Infromación, que abonan la hipótesis de una relación Eta/AlQaeda. El Secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, es el comisario español para Irak. Políticamente afín a Rodrigo Rato, piensa que ha sido Al Qaeda. Timmermanns y Alberto Carnero,subdirector del Gabinete de Aznar para Asuntos Internacionales, se ocuparán de hablar con los periodistas extranjeros Las Agencias internacionales ecogen el desmentido de Otegui. Xinua vía COMTEX 6:24 horas (Nueva Yok) Todd White y Paul Tobin,de Bloomberg a las 5: 07, rcoen las discrepancias del Psoe y el PP ante las reivindicaciones de los partidos nacionalistas. Aznar da instruciones Alberto Carnero y Silvia Cortés para que se pongan a trabajar en la ONU. Inocencio Arias está ausente. Ana Méndez, del grupo de los "fontanros" de la Moncloa para "marcar" de cerca a Arias,comienza las gestiones por los despachos de la ONU. Aznar da un curioso discurso. Estamos del lado de la Constitución... No vamos a cambiar de Regimen ni porque los terroristas maten ni porque dejen de matar... La subsecretaria de Interior, Dolores Cospedal se hace cargo de Ifema. En una esquina del pabellón quedan trece bolsas con restos que fueron contabilizados como 13 víctimas más.

26 swing, día

Arenas en Antenas 3 en la mañana del 12M. -Yo sé que hay colaboración entre movimientos terroristas internacionales y Eta. Tengo la convicción de que los terroristas islamicos tienen conexiones con terroristas e otros países. La entrevista continúa y Arenas envía a su vez una advertencia no explícita al Psoe. -Si estamos de acuerdo en que no podemos pagar un precio político a los terroristas, no tiene porque haber fisuras en la lucha conra el terrorismo.- y ya más explícito, agrega-: Los atentados no pueden ir vinculados a resultados electorales. Juer. Como suena eso. Curioso. O más bien sintomático. Rato piensa en Al Qaeda. SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA Fernando Díez Moreno coordinará en España las actividades para reconstruir Irak Fernando Díez Moreno es secretario de Estado de Defensa desde mayo de 2000. 7 de agosto de 2003 España refuerza su despliegue en Iraq con seis blindados con cañones de gran calibre Las declaraciones del general Sánchez, quien dijo el pasado jueves que ninguna zona de Irak puede considerarse segura, tuvieron carácter profético. El viernes se produjo el primer ataque contra las fuerzas de ocupación en la zona de responsabilidad de la división polaca, de la que depende la brigada hispano-centroamericana Plus Ultra. El secretario de Estado de Defensa y comisionado del Gobierno para Irak, Fernando Díez Moreno, insistió en que el contingente español no va a participar en ninguna misión de enfrentamiento directo ni de imposición del orden público. "La única posibilidad de enfrentamiento es la derivada de la propia necesidad de autodefensa", agregó.

27 swing, día

Enlace anterior http://www.belt.es/noticias/2003/agosto/7/despliegue.htm 8 de octubre de 2003 Fernando Díez Moreno "Defensa estudia dos nuevos programas para reordenar los sectores de satélites y misiles" Después de la apuesta por la modernización del armamento, el nuevo reto del Gobierno es mejorar los sistemas de comunicaciones y que los futuros proyectos aprovechen las sinergias de los tres ejércitos. http://www.belt.es/noticias/2003/octubre/8/fernando.htm miércoles, marzo 26, 2008 Las mentiras sobre Irak. FERNANDO DÍEZ MORENO. ABC http://luisalberich.blogspot.com/2008/03/las-mentiras-sobre-irak-fernando-dez.html

28 swing, día

John Negroponte, director de los SS norteamericanos. Por donde pasa sube el pan. Vietnan, Operación Condor, Cadaveres en la base militar de Aguacate en Honduras, Irangate, 11S,11M, Irak. http://www.laspecula.com/index.php?option=com_content&task=view&id=763

29 swing, día

No hagáis caso a todo. Por ello odian a Hillary Clinton que participó como abogada del Partido Demócrata en el asunto Watergate que destituyó a Nixon de la Presidencia. Con Clinton estuvo en Filipinas y Panamá. Situación en Panamá 2007-05-11 Negroponte quiere trasladar base estadounidense de Ecuador a Panamá http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Internacional-Politica&id=110058 Pero los datos básicos parecen ciertos y aparecen en muchas páginas. Lo de tricky dicky no fue más que una broma.

30 belga197, día

swing, Coño, no me digas que Arturo Pérez Reverte es del CNI. :-) trola, Me parece que no me he explicado bien. Te recomiendo que releas mis comentarios anteriores. Me puedo equivocar pero a ti es al que más le ha olido a chamusquina todo lo de los sirios. Ahora no te hagas el mojigato con Basel. Lo que es indiscutible es que: B-78 es búlgara. A los pocos días del atentado identificó a Basel sin dudar. Poco después lo ratificó en una rueda de reconocimiento. Sin embargo varios años después llega al juicio y dice que no es Basel y que es Ouhnane. Al menos se puede afirmar que es un testigo poco fiable.

31 swing, día

Belga No. Es un marino pirata o algo;-)

32 splash, día

El camellero En el caso de la masacre de Madrid, la sentencia imputaba a los muertos de Leganés la colocación de las bombas de los trenes por el simple hecho de encontrarse en el "piso franco" del comando. Como camellero Bermúdez no tiene precio, pero otra historia es colar un camello, por el ojo de una aguja. Le ha quitado algo de carga al camello (skoda,...), pero aún así es tan grande el "camelo" que no cuela.

33 belga197, día

¿Y el del CNI al que le dan la Cruz al Mérito Aereonáutico?¿Se dedica a volar en globo o qué?

34 Picquart, día

Simplemente es cartagenero y bastante caradura. Lo cual, no sólo no tiene que ver, sino que podría incluso pensarse que llegue a ser antitético. Consiguió la Naval blanca como consiguió -dicen- el puesto de la Academia. Con mucho morro, descaro y caradura. Se cuenta que en un cóctel se le acercó don Jesús del Gran Poder al por entonces no tan mediático PR y le saludó afectuoso y paternal, como se palmea el hocico a un caballo de tu cuadra ganador de grandes premios. "Vaya, quién tenemos aquí... El chico que nos ha hecho ganar tanto dinero con los libros de espadachines... No sé cómo vamos a pagártelo, Arturito..." Antes de que hubiera acabado la frase el capo, ya espetó con su desparpajo secarruto habitual: "Muy fácil, don Jesús. Quiero ser Académico..." Entre la sorpresa simpática por la franqueza y el descaro y la contundencia del argumento, dicho y hecho. (Se non è vero, è ben trovato. REconstrucción aproximada de los diálogos) Otrosí se cuenta. Del mismo modo, en un cóctel por la presentación de su «Trafalgar», cruzó plabras con el ALMAR (Almirante Jefe de Acción Marítima, con sede en Cartagena) y a la observación de cuánto había hecho por el mundo de la navegación en general, por la historia naval y por Cartagena, le soltó lo de la Medallita exactamente igual. Es que al chico, a pesar de ir de tan duro, le pirran los honoritos. Dicen. En todo caso, éstas pertenecen a la cuota que se entrega por política (sea la que sea). La tiene hasta Trillo (no recuerdo si la del Aeronáutico o la Naval).

35 splash, día

Me imagino que ya se habrá hablado de este tema en el foro pero no me acuerdo. ¿Porque se montaron sin metralla las bombas de los trenes?

36 Picquart, día

Claro que en el # 34 me refería al # 31.

37 belga197, día

¿Para que pesasen menos? Pic, Suponía que eran de concesión arbitraria pero parece poco mérito escribir una novela sobre Trafalgar.

38 trola, día

A ver, belga; hay sirios y sirios. Sirio es Kalaji, Morata, y Virgen del Coro. Y sirios son los jefes de el Tunecino. Dime en qué y cómo ayudo Basel G. a la trola. Me basta con un dato. Y no será el que apunta lo loco que le pareció el "Tunecino". Para eso probablemente estaba. Para que dieran por loco. Y otra cosa que se te olvida, quien sacó a Basel de los trenes fue su abogado gracias a lo que denunció de los reconocientos. Lo mantuvo la fiscal, pero cuando declaró B-78 ya Del Olmo había sacado a Basel de los trenes. El argumento de que B-78 se desdijo para sacar a Basel G. se te cae. Algo más respecto a otros los sirios. Pueden muy bien ser el punto de encuentro entre la mano de obra y la autoría intelectual que también fabricó lo que estalló. 11-M entira

39 trola, día

En el 11-M tenían que aparecer moritos. Y, o lo que creo que se conocerá como cuarta trama, encargó a los moritos delincuentes y a confites que volaran los trenes, o algo salió mal, o se les escapó la cometa, o medió un traidor, o quien les encargó que volaran los trenes siempre quiso que los volaran. Pero los que nos han presentado estaban en algo y al servicio de alguien. No los inventaron después del 11-M entira Por eso fueron a Asturias. Porque sabían que tenían que ir.

40 trola, día

Y para ir empezando ya no me creo nada de la bomba que encontró Jacono en El Pozo. Pero nada de nada. Y no porque no crea a Jacobo, sino porque la bomba que encontró mutó después de pasar por las manos de dos supuestos tedax. o desapareció y en El Pozo se encontró otra que voló Cáceres o la cambiaron. Apuesto a que mutó. 11-M iserables

41 trola, día

Puede que se les escapara la cometa que quería detener a varios etarras. Puede. Como no sé qué pasó no me importa reflexionar sobre si debo tirar mi teoría a la papelera. ¿Por qué si participaron los que dicen que participaron nos contaron imposibles dentro del relato de los hechos? Ya lo contesté en varias ocasiones. Puede que para que no supiéramos del encargo que recibieron y de los que se encargaron. 11-M entira

42 trola, día

¿Qué sabemos de los dos tedax a los que Jacobo entregó la bolsa que contenía una tartera naranja? Si mutó la bolsa de Jacobo no seré yo el que defienda que lo que voló Caceres lo colcaron otros y no los que colocaron lo que no estalló. Mi teoría de la trampa se basa en lo que no estalló, pero si lo que no estalló no responde a lo que encontró Jacobo, pues no me puede servir. 11-M entira

43 trola, día

B-78 será búlgara o rumana del este del Edén, pero no por eso ha de ser necesariamente una mentirosa compulsiva. No creo que se inventara que su amiga falleció en los trenes, ni que le parecía guapo el tipo al que vio dejar una bolsa que luego estalló. De ser trola no necesitaría de tantos detalles. No vamos a ningún sitio si decimos que todos mienten. Es absurdo. 11-M entira

44 trola, día

Por cierto, belga, la sentencia no compra que los explosivos llegaran a la estación de Alcalá en la Kangoo. Fíjate bien. Creo que no lo dice. 11-M entira

45 trola, día

Y no lo dice porque probablemente les consta que lo de la Kangoo pertenece al encubrimiento y no a la ejecución, a la tapadera que nació antes de que volaran los trenes. Es lo que tienen los saltamontes troleros. 11-M entira

46 Rojo4, día

Dice que los terroristas no usaron la Kangoo, pues no lo puede decir. Pero se condena a los de Leganés porque se les puede relacionar con ella. Vamos, que los de Leganés son culpables poorque utilizaron una furgoneta que los terroristas no utilizaron.

47 belga197, día

trola, Yo no he dicho que mienta. He dicho que su testimonio es poco fiable y por su situación facilmente influenciable. Pero además es que sí, pudo haber mentido. O es que sólo miente quién nos interesa. Por esa regla de tres Zougam puso las bombas, ¿no? En cuanto a Basel. Es cierto que Del Olmo desestimó el testimonio de B-78 y no lo procesó por colocar las bombas (aunque la última palabra la tiene quién acusa en el juicio). Lo cuál es muy interesante porque en comparación con el caso de Zougam es muy significativo. Los testimonios contra Zougam eran tanto o más inconsistentes que el de B-78 contra Basel. Sin embargo Del Olmo sí los tuvo en cuenta. Luego intento concretarlo pero creo que Del Olmo falta a la verdad al valorar el testimonio de B-78. Al margen de los trenes tenemos la participación de Basel en todo lo relacionado con Virgen del Coro. Si consideremoa "rarita" la absolución de Almallah, Rabei Osman, etc., también deberíamos preguntarnos por qué absuelven a Basel. Claro que podemos quedarnos tranquilos pensando que le absolvieron porque su abogado es muy bueno y muy simpático. Nada es lo que parece. Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. Luego te cuento dos cosas que no te van dejar muy tranquilo.

48 trola, día

Rojo4 #46 el tipo que llamó la atención de la taquillera de Alcalá, uno alto que cargaba una mochila y que el portero vio junto a la Kangoo, hablaba español de España. Y los únicos españoles que han inculpado estaban en Asturias. Ninguno de ellos pudo llamar la atención de la taquillera. 11-M entira

49 Tadpole, día

1) pravda, enhorabuena. Ya nos han contado cuatro maneras distintas de llegar a Morata: - Trash y la Warner - El hijo de El Chino como cuenta Rosa: “el niño les dijo que su padre tenía un chalé en Morata y se llega por aquí y por allí” - Gómez Menor via el registro de Aranjuez - El seguimiento al coche de Hicham Y seguro que me dejo alguna. 2) Ha fallecido el 10 de Febrero de 2009, el Coronel Carlos Vicente Gracia Salvador, aquel cuya tarjeta apareció en el registro del domicilio de Youssef Ahmidan. El Ministro de Interior respondió ésta a Del Burgo cuando le preguntó sobre la tarjeta del entonces Teniente Coronel. “En relación a la cuestión que interesa a Su Señoría el Ministerio del Interior señala que –como siempre- colabora y colaborará con cuantas investigaciones lleve a cabo el Ministerio Fiscal o la Autoridad Judicial respecto de aquellas actuaciones que consideren necesarias para el esclarecimiento de hechos que pudieran ser delictivos. En todo caso, las FFCCSE –bajo la supervisión judicial continuarán aportando a tal fin todos aquellos datos nuevos que en su caso pudieran aparecer.” Q.e.p.d.

50 trola, día

belga197 #47 si mintió -que va a ser que no- no fue para sacar a Basel en contra de la fiscalía. Basel ya estaba fuera. Otra cosa es que se equivocara respecto a Daoud Ouhnane. Pero no trato de convencer a nadie de que no pudieron mentir tantos. No es comparable el testimonio de la persona que estamos hablando con el de los que acusan a Zougham. Lo único que quiero dejar claro es que creo que es imposible que los tipos que han inculpado no participaran en algo. Por supuesto, al servicio de otros. 11-M entira

« 1 2 3 4 5 »

Herramientas