Menú

Apuntes varios

Lo primero, una buena noticia: la reincorporación de María San Gil a la política activa, tras superar un carcinoma. Vaya desde aquí un abrazo a una mujer valiente, que ha demostrado más que sobradamente su coraje tanto en el terreno político como en el personal. Todos estamos hoy de enhorabuena.

*****

Sigue el blog echando chispas: a las revelaciones de Trola el otro día, sobre el espía Flórez, se añade el impresionante trabajo (Barbarel, Hastalav, rajmar, Bramavis, Arroweco, Psyco...) en torno a ese vídeo de la explosión de Leganés que difundió en su día Antena 3, vídeo que habría sido emitido con dos audios diferentes, uno en España y otro en Estados Unidos, lo cual ya es un escándalo en sí mismo. Y parece que el vídeo nos depara aún más sorpresas, si se confirma lo que parece escucharse de fondo en el audio que en Estados Unidos se emitió.

*****

Una reunión curiosa: ¿de qué hablaron Zapatero y la cúpula militar en Moncloa hace unos días, en vísperas de las vacaciones?

*****

Continúan filtrándose datos sobre las conversaciones entre ETA y el Gobierno. Esta vez es Odón Elorza (el único político, que yo conozca, contra el que los comandos de ETA tienen orden expresa de no atentar), quien confirma las conversaciones y los acuerdos, volviendo a recalcar que la vía del diálogo con los asesinos no está definitivamente cerrada. Tendremos más revelaciones en las próximas semanas. Mientras tanto, los socialistas navarros deshojan la margarita del acuerdo con la coalición separatista Nafarroa Bai. Los ordenadores echan humo mientras el Gobierno calcula si puede permitirse el coste electoral del anuncio de ese acuerdo de gobierno.

*****

Por último, un vídeo sobre los atentados de Madrid, elaborado por nuestro contertulio Trico: Recuerdo del 11-M. Merece la pena verlo.

Y no quiero terminar sin dar las gracias al equipo de transcriptores, encabezado por Liz y wsmith. Estáis haciendo un trabajo impresionante. Si me permitís una petición, sería bueno poder transcribir también las palabras exactas de la suegra de El Chino en el vídeo de Chomsky Vids. Creo que pueden resultar interesantes.

Herramientas

353
comentarios
1 Repasmao, día

La importancia de llamarse CDS http://www.debate21.com/articulos.php?id=4109&

2 Ethelwir, día

NUEVO ESCÁNDALO EN LA POLICÍA DEL PSOE Una denuncia por acoso sexual obliga a Interior a echar otro lastre de la cúpula policial El Gobierno se ha apresurado a destituir a uno de sus mandos policiales de mayor confianza política, coincidiendo con que le investigan por acoso sexual. La supuesta víctima, inspectora, dio a conocer su caso en un blog anónimo en el que le acusa de haberla sometido a persecución moral y sexual. Se trata de Mauricio Moya, jefe de Coordinación Internacional, "uno de los máximos responsables" de la Policía, según El Mundo, ascendido inmediatamente después del triunfo electoral del PSOE en 2004 y significado miembro del SUP. En su testimonio, al que ha tenido acceso Libertad Digital, la anónima "Angustias" destapa, además, que Moya se ha servido del cargo para promocionar a su hijo y a un amigo de éste en la Policía. • "Se abalanzó sobre mí y me dio un beso en la boca" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310608.html

3 alqueno, día

Cúpula militar: El jefe supremo de las fuerzas armadas ha estado mudo. O somos sordos. Navarra: De no ser puro teatro, no se entiende nada. Si es teatro, la cosa puede ser interesante. Huele a quedar (en el psoe y psn) todos bién: Los del psn quedan coherentes con lo que han hecho a partir de las elecciones (antes engañaron a todos...los que quisieron ser engañados) y mantienen "su" propia decisión, no la de "madrid". Los del psoe y ZP les dirán que no se puede. La justificación puede ser que ZP tenga decidido convocar elecciones en octubre. Así todos "coherentes" con sus decisiones y las elecciones en Navarra coincidirían con las generales.

4 kolpino2, día

Mis felicitaciones, D.Luis. Leo todo lo que escribe. Me ayuda mucho a seguir manteniendo viva la esperanza de un final feliz. ¡Que dios le bendiga!

5 calypso, día

Pues yo no creo que a ZP se le ocurra hacer coincidir unas eleccines generales con unas autonómicas navarras. Sería tanto como ponerse abiertamente en manos de ETA. No creo que lo haga. Una cosa es intentar salvar la Dictadura del progresariado existente (que lo intentará, claro), y otra distinta pasarse claramene de la raya por falta de frenada... electoral.

6 Ethelwir, día

Ojalá esa reunión haya sido para lo que muchos deseamos. Y, si ha sido así, por favor que no cejen. Muchos españoles de bien les estaremos eternamente agradecidos.

7 Brandaba, día

¿Cierran COPE Marbella?

8 anpal, día

¿Que se escucha en el audio?

9 1132CPCF, día

¿El derrumbe total del puente sobre el río Mississippi..., sólo un accidente? http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=LUulELs-Bmw&comment=Se%20desploma%20un%20puente%20sobre%20el%20río%20Mississippi http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310599.html

10 andresin, día

El acosador es el último de la fila: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2192&num=8#com536486 Paco ya lo tenía "fichao" 11 Mentira!

11 andresin, día

"Mauricio MOYA LUCENDO, Jefe de la Unidad de Coordinación y Cooperación Internacional de la Policía, además es secretario de Relaciones Institucionales de la dirección nacional SUP y secretario general de la federación de comisarios del SUP, y representa al SUP en EUROCOP. Sigue en su cargo después de un expediente por acoso sexual a una funcionaria, de la instrucción de dicho expediente se ha demostrado presuntamente que no era la primera vez que este Comisario, abusando de su cargo, se había intentado aprovechar de alguna funcionaria, y los de Régimen Disciplinario cuando esta implicado uno de estos personajes, se lavan las manos y lo ponen en manos de la Fiscalía, que lo ha admitido a tramite, si fuera un básico ya estaría poco menos que lapidado. Pero además las malas lenguas del cuerpo, afirman que se le esta buscando un destino en el extranjero, y de esta manera dado la lentitud de la justicia, como es normal en este país, se intentara blindar su futuro." http://anchetes.spaces.live.com/blog/cns!CE5B11EFAC2011A8!233.entry No huele, ¡apesta! 11 Mentira!

12 ArrowEco, día

VV Transcripciones Me uno a las felicitaciones de LdP a Liz y a wsmith, a las que habría que añadir, sin duda, las que se merecen el resto de colaboradores que están haciendo posible tan encomiable y necesaria tarea: illopepe, asin, greki, ermaki, peonoculto, lupa, psyco, melko1, yimenyi, trucha, hurraca, moig, nobita7, jimena, irulan, etc (perdón si me dejo alguno)

13 ArrowEco, día

VV Tad Tú estabas más puesto en todo lo relacionado con el vídeo tomado en Leganés. ¿Podrías hacer un resumen de todo lo que sabemos en torno a la comercialización de las imágenes? Solo si tienes tiempo, claro.

14 achiperr, día

Así con la oreja ... sin ningun medio técnico, escuchando el video del enlace parece que dicen, en voz bajita algo así: "Ha quedao de muerte". http://www.4shared.com/file/20988275/fdbb01c8/Barbarel-Comparativa_videos_Legans.html

15 pravda, día

Enhorabuena a Arrow, Brama, rajmar, hastalav, barba..., (me olvidaré de alguno, seguro, espero no me lo tengan en cuenta), y a todos los que dísteis con la importante revelación de que el vídeo de la explosión que vimos nos lo dieron doblado. Cada día despejamos más el camino desvelando mentiras, esto marcha... En otro orden de cosas, ayer manifesté que había algo que no encajaba en los folios que vemos en el sumario correspondientes a las diligencias 1.304 de la BPI. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2244&num=1#com544749 Hay una cuestión que me está llamando mucho la atención de esas diligencias 1304. Las hojas que se han incorporado al sumario son de dos tipos: Tipo 1.- Hojas fotocopiadas después de haber "desencuadernado" el volumen de estas diligencias.[...] Tipo 2.- Hojas fotocopiadas sin "desencuadernar" el volumen... Al poco de escribirlo me di cuenta de que sí existía un motivo para hacerlo así. Los folios en los que aparecen declaraciones de testigos que pasaron a ser protegidos, son los que se han fotocopiado después, previo tachado del nombre del personaje para respetar su anonimato. En definitiva, todos los folios fotocopiados sin desencarpetar tenían un tachón, por eso sustutuían a los folios sin tachón que debían de existir previamente. Me quedé tranquilo, hasta que... Llegué al folio 1.330. Ahí no hay tachones y la copia se hizo sin desencuadernar. Ese folio es de la declaración de un testigo que vió a tres personas, formando un corrillo alrededor de una mochila en una de las estaciones. Tampoco lo veía tan importante como para tenerlo muy en cuenta… (sigue y ahí viene lo bueno)

16 Tadpole, día

ArrowEco #13 lo que sé viene de aquí: http://www.hoytoca.com/contenido/2004/abril/07/a3.htm A bote pronto · Un tal “Florencio SPS” graba las imágenes · Antena 3 adquiere a Florencio la totalidad de los derechos de explotación · Antena 3 cede la titularidad de los derechos a la agencia APTN, "pero con la expresa reserva de la exclusiva de su difusión por Antena 3 en España y durante un plazo de 24 horas".

17 andresin, día

En el enlace comparativo de Barbarel, hay un comentario de un antiguo Peón, que reproduzco: "Silver Aug 2, 2007 6:06:32 AM Como hace tiempo que no tengo cuenta en el Blog de LdP lo comento aquí. HAY UN TERCER VIDEO CON UN AUDIO DISTINTO. Es el video de INFORME SEMANAL sobre el 11-M En este video no hay voces de fondo pero el ruido de la explosión es diferente. No se oyen dos explosiones como en el de Chomsky, sino que se puede percibir el ruido de rotura de cristales." 11 M entira!

18 pravda, día

Ya tenemos PRUEBAS de que las diligencias 1.304 de la BPI han sufrido alteraciones a posterori Llegué al folio 1352 y 1353. Me encontré el mismo caso pero, ahora, en un escrito más curioso, la declaración del dueño de Sindhu... pero eso no es lo más sorprendente. Esos folios llevan la numeración 3 y 4 de esa declaración. En realidad, toda esa declaración menos la página 2 está fotocopiada sin deshacer el encarpetado. Por una de esas casualidades de la vida (o alguien nos ha querido echar un cable) en los folios 1357 a 1363 se han "equivocado" y han vuelto a presentar la, que parece, misma declaración. ¿Saben qué? esas dos declaraciones NO SON IGUALES Lo quería escribir antes de que se me pudiera pasar. Si alguien quiere, y puede, echarles un ojo, le doy unas cuantas pistas: 1.- Aunque los dos policías que le toman declaración, son los mismos, una declaración consta a las 16:05 h y la otra a las 17:39 h. ¿Se le puede tomar declaraciones dos veces? En ese caso, si la segunda es para añadir algo ¿por qué la repiten entera?¿Querían que despareciera la otra? 2.- Las páginas de ambos documentos acaban por párrafos distintos. 3.- Las dos descripciones (una en cada escrito) de Bakkali están en párrafos distintos, da dos alturas diferentes (1,66 y 1,68 m.) y, lo mejor... en una dice que Bakkali tiene unos 28 ó 29 años y en la otra unos 35 ó 40 :-O. 4.- Que en una dice que entrega, en ese acto, el libro de registro, y en la otra, no. 5.- Hay negitas en uno que no aparecen en el otro. 6.- Cambios en el orden de los párrafos. 7.- Las firmas en ambos documentos, aunque pudieran ser de las mismas personas no son las mismas y están en lugares distintos... 8.- (Para mí, de lo poco que he visto, la más importante) En una, manifiesta que él personalmente llevó las cien tarjetas al locutorio de Zougham y, en la otra, ni pío. Estamos cerca... eso creo.

19 PeonDeRe, día

Quiero pedir disculpas por unos comentarios, más que desafortunados, que hice anoche en el blog. El que menos debería decir esas cosas soy yo, criado entre militares. Les garantizo que ya no se volverá a repetir. Ya he tomado las medidas oportunas. Muchas gracias.

20 pravda, día

Vale, soy imbécil... Son declaraciones de dos personas distintas... Por favor, multivac, hazme el favor de no sufrir escarnio público y edíteme el susodicho, puede llevar a errores... Me voy a comer y a relajarme un poco... cagontó!

21 belga197, día

pravada, Así a bote pronto te digo que se trata de declaraciones distintas. Los dueños de Sindhu son un matrimonio. Se tomó declaración al marido y luego a la esposa. O al revés. No me acuerdo. Eso sí el texto es prácticamente idéntico. Vete comprando una agenda para apuntar todas la erratas. Una gorda.

22 1132CPCF, día

( ... tiene miedo, mucho miedo a aparecer en público... no quiere dar pie a cabecera de periódico ) SE REÚNE EN EL AEROPUERTO CON MONTILLA Zapatero evita las zonas afectadas por el apagón en su visita a Barcelona El presidente del Gobierno ha pasado la mañana de este jueves en Barcelona. El viaje estaba previsto para un día antes pero la grave situación que atravesaba Canarias por culpa de los incendios le obligó a cambiar de planes. Finalmente Zapatero se ha desplazado a la ciudad Condal aunque con poca intención de acercarse a las zonas más afectadas por el apagón. Sólo se va a ver con los políticos, no con los vecinos. Muchos de ellos están sufriendo todavía las consecuencias del corte de electricidad, ahora en forma de ruidos, olores y calor por culpa de los generadores. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310614.html

23 Q700, día

belga, vaya marcaje que le haces a pravda ¿eh?... En cuanto postea ¡zas! :-)

24 calypso, día

Eso de las diligencias, ¿cómo empieza?. Es decir, ¿cuál es el primer papel relativo al 11-M que le llega a un juez?. Gracias.

25 1132CPCF, día

PeonDeRed #19 Me alegro muchísimo por esas disculpas... todos tenemos momentos poco afortunados, pero la grandeza está en saber reconocer los errores y corregirlos, y tú lo has hecho ;-)) Un abrazo camPeón

26 belga197, día

oops, No había visto el último comentario. No pasa nada pravda. Creo que lo más interesante de todo es fijarse en qué momento declaran los relacionados con Dolores Motos y en qué momento se pide la intervención del 660955944. Y en qué fecha se pide la del 680713060 (no estoy seguro del número pero ya te haces la idea) Eso sí que es bastante chocante. Pero no digo nada nuevo porque lo comenta LdP en el último libro. Q700, Ha sido casualidad porque acabo de echar un vistazo y conozco algo el tema.

27 1132CPCF, día

Tadpole #16 Un tal “Florencio SPS” graba las imágenes a pesar del parecido con Flórez y "sus imágenes"... ¿no tendrá relación, verdad? Slds. camPeón

28 alqueno, día

PeonDeRe (#19) ¿Que has tomado medidas? Cortar la lengua, no. Podrías seguir escribiendo Cortarte los dedos, tampoco. Has seguido escribiendo. No puedes borrar de tu memoria lo que piensas. ¿Que has hecho, PeonDere?

29 Lo_Apare, día

BELGA - NO todo el sumario esta descuadrado, en los CUATRO primeros tomos yo no he encontado ningún descuadre a la derecha como el señalado respecto del Hilo Anterior... Respecto de la raya vertical DEL DESCUADRE DE LA izquierda... efectivavemnte se asemeja con lo ya apuntado sobre los oficios... pero sobre eso ya entraremos... DOS PREGUNTAS: - ¿Cuantos folios de las Diligencias 1304 presentan la raya en blanco vertical de la izquierda... y cuantas el descuadre de la DERECHA? - ¿Cuantos folios de esas Diligencias carecen de en centro del folio de la inscripción: CC en grande... que aparece en todos los folios de los cuatro primeros tomos... Un Saludo

30 hastalav, día

Antena 3 cuenta que enseguida cedieron la titularidad de los derechos a la agencia APTN, "pero con la expresa reserva de la exclusiva de su difusión por Antena 3 en España y durante un plazo de 24 horas". No obstante, asegura que Telecinco "viene difundiendo reiteradamente" las mencionadas imágenes y que TVE las emitió a las 15.00 horas del domingo, aunque dejó de hacerlo tras comprobar que la emisión se debió a un "error interno", aunque para entonces ya se había producido un daño "grave e irreversible". Según ese artículo, el mismo domingo 4 de abril en el telediario de las 15h ya apareció el video. Fueron rápidos pues a la hora de maquetar y manipular, pues a las 15h del día siguiente ya lo tenían listo.

31 Lo_Apare, día

CALYPSO Diligencias son las distintas actuaciones llevadas a cabo para la investigación de un hecho, ordenadas por el INSTRUCTOR y anotadas de manera CRONOLOGICA por el SECRETARIO...

32 PeonDeRe, día

1132CPCF #25 Muchas gracias por tus palabras de aliento. No te conozco en persona, pero debes ser un tipo genial. Creo que mi ciclo en el blog de Luis Del Pino, al que le tengo mucho respeto, está agotado. Poco he podido aportar, pues la falta de tiempo unas veces y el desánimo otras, me lo han impedido. Admiro a los que sí han aportado grandes hallazgos, que no los voy a nombrar porque seguro que me dejo alguno. Y ya , para colmo, no digo más que tonterías. Como soy pesimista sobre la situación, creo que el veredicto del juicio no va a enderezar ningún entuerto. No es que hayamos dado con un muro, es que ese muro no lo rompe ni la Titadine ni la Goma 2 ECO. España va hacia lo que va y punto. Así es la historia, y la España tiene una cita con la historia. Pero esta es mi opinión, a la cual tengo derecho, y nada más. Así pues, yo me preparo para el "nuevo orden" ibérico y aquí paz y después gloria. Gracias, amigo.

33 Asin, día

Señores: son ustedes unos fenómenos, aquí todo el mundo tiene que sentirse valorado, pues desde los que investigáis, los que transcribís, los que comentáis o los que véis videos tras vídeos, todos somos imprescindibles. Voy a ver qué transcripción quiere Luis.

34 Bramavis, día

Tapole Efectivamente hay un tercer audio, la tercera explosión queda tapada por la supuesta intensidad y sonido de cristales de la seguda.

35 1132CPCF, día

"EL PROYECTO DE ZAPATERO NO SE RECONOCE EN LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL" San Gil en su reaparición: "Nunca la ofensiva nacionalista ha estado tan sustentada por el Gobierno como ahora" La presidenta del PP en el País Vasco ha sido contundente al afirmar este jueves que "nunca la ofensiva nacionalista, con ETA a la vanguardia, ha estado tan sustentada por el Gobierno de la nación como ahora". En su vuelta a la escena política, María San Gil ha lamentado que el presidente Zapatero esté "en un camino absolutamente equivocado" y con un proyecto que "no se reconoce" en "la España constitucional, de las autonomías, la igualdad y la libertad". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310619.html

36 1132CPCF, día

SACA LA PEOR NOTA DE TODOS EN INFLACIÓN España suspendería hoy los criterios para entrar en la Unión Monetaria http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310618.html

37 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87 Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

38 Asin, día

¿Sigue existiendo el ABC? Es que oyendo a sus redactores me da la impresión que ya no debe de existir... menudas CHORRADAS.

39 autrigon, día

PeonDeRe #32 Se te saluda camPEON. No sé que ha pasado comentarios atrás, pero tus disculpas públicas a los compañeros nos valen. Por lo demás, tómate un respiro y un tiempo si quieres, pero sigue con nosotros. Yo no intervengo nada, pq no digo más que sinsorgadas, pero sigo y apoyo al blog y vuestro trabajo, y estoy con LdP, FJLS, PJR, y todos aquellos que quieran saber la verdad sobre el Golpe de Estado. No sé como te vas a preparar para el "nuevo orden ibérico", pero me has leído el pensamiento. Meses llevo yo reconsiderando mi vida: Como que trabajo en Vasconia, estoy intentando mi salida laboral hacia territorio "nacional". Y además lo que si tengo claro es que con los golpistas y gentuza prisoe no vale la democracia y el "fair play". Rajoy: Contra pillos y granujas no valen tus buenas maneras. ¡¡Muerde y machaca a esa gentuza, hombre!! Saludos y cuídate, PeonDeRe

40 belga197, día

Lo_Apare, No me voy a poner a contar descuadres. Entre otras cosas porque hay versiones diferentes del escaneo. Con lo de la marca de agua CC es más fácil: ninguna. Esa marca es digital, no está en las hojas originales.

41 1132CPCF, día

( ...mientras Zapatero se gasta "el dinero público que no es de nadie"... ) 4.469 PARADOS MÁS España sufre su segunda subida del paro en julio desde 1997 Julio ha marcado la ruptura de la tendencia de los últimos meses por lo que se refiere al paro registrado. Si en los cinco meses anteriores el paro había bajado, el INEM ha registrado un aumento en 4.469 personas en julio, el 0,2 por ciento, hasta alcanzar 1.970.338 parados. Este comportamiento contrasta con la bajada experimentada en igual mes de 2006, cuando el paro se redujo en 4.770 desempleados. Y en diez años sólo ha habido dos julios con más paro. En los últimos doce meses, el paro acumula un incremento de 15.354 personas (0,79 por ciento). La construcción marca el cambio de tendencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310602.html

42 Asin, día

Por favor, alguien que sepa inglés: http://es.youtube.com/watch?v=aWEDSfWcNJg Minuto 5:30. Es lo que quiere el jefe, las declaraciones de la suegra del Chino.

43 bungo, día

LdP: Menos mal que te has acordado de trola, BIEN! Se lo merece aunque sea indio, bastante tiene con lo que tiene. trola: fenómeno! Regalito: Sabías que Lotfi Sbai y Said Berraj se conocían y se veían en un pueblo de Málaga? PeonDeRe: Piénsatelo tres o cuatro veces, todos somos imprescindibles en estos tiempos, te lo aseguro. Aunque a veces nos invada la desilusión y la impotencia. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

44 bungo, día

Me sumo a trola: Que vuelva Lecaroz! Y también que vuelva xadet! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

45 Osiris, día

En Gran Bretaña disponen de una Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC), organismo supervisor de la labor de las fuerzas del orden en el Reino Unido. ¿Aquí existe algo parecido que pueda controlar los desmanes o errores policíacos? Ah, sí, el Tribunal Supremo. Ja. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/02/internacional/1186054452.html

46 Tadpole, día

ArrowEco #13 un poco más “dichas imágenes ... de cuya distribución mundial se encarga la agencia APTN, salvo en España, Italia y Francia, donde es la propia Antena 3 quien las gestiona directamente.” http://www.formulatv.com/1,20040406,72,1.html 1132CPCF #27 Si te dijera que creo recordar que vi una entrevista al supuesto videoaficionado y que tendría el porte del cocinero de tortillas tampoco tendría mucho de especial. Pero si alguien encuentra la entrevista (creo que se la hizo Tele 5) estaría bien cotejarles, mira que si... Lo que es raro que el tío permanezca tan "oculto" cuando cualquiera hubiera presumido de oportunidad y de habilidad. Vamos, que si es un fotógrafo profesional y saca esa instantánea opta a premios pero si es videoaficionado se le oculta.

47 bungo, día

La suegra del Chino lo que dice en el vídeo (que es lo mismo que dijo en el juicio) es que Jamal Ahmidan era un traficante de hachis, que le gustaba salir de juerga y que jamás le vio sombra alguna de radicalismo islámico. De modo que ese rollo de que la familia política del Chino sabía de su compromiso islamista es más falso que las diligencias de Gómez Menor. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

48 1132CPCF, día

Estoy con trola y bungo: Que vuelvan Lecaroz y xadet 11-Mentira Cofradía del Clavo Ardiendo

49 AxLaVerd, día

La Suegra dice. - Lo que está entre comillas no lo pillo del todo bien pero tiene sentido por el contexto My daughter introduced him to me in 2002, to me he was a completely normal guy. How he got into I don't honestly know. Over there in Marrocco Hachis is part of daily life, so I imagine that's how he got into drug trafficking. Yes, He went to prison because of hachis. Going to prison "what" can change you He "used" to go to parties and discos quite a lot. He drived normally, got on well with everyone. And I've never seen him pray or ever enter a mosque "tall" Traducción: Mi hija me lo presentó en 2002, era un individuo totalmente normal. Como se introdujo en ello, honestamente no lo se. Allá en Marruecos el hachis es parte del día a día, así que imagino que fué así como se introdujo en el tráfico de drogas. Si, el fué a prisión a causa del hachís. El ir a prisión puede cambiarte. Él solía irse a festas y a discos muy amenudo. El se comportaba normal, llevándose bien con todo el mundo. Y nunca lo he visto rezar ni incluso entrar en una mezquita. AxLaVerdad

50 ArrowEco, día

VV Tad Gracias por todo. A mí también me suena esa entrevista que comentas, en Telecinco. Si existió, creo bastante probable que se haya elaborado por la Agencia Atlas ¿no te parece?.

51 1132CPCF, día

HA QUEMADO 1.000 HECTÁREAS Muere una mujer en la extinción de un fuego en Teruel El fuego que desde la tarde de este miércoles afecta al municipio turolense de Torres de las Arcas se ha cobrado la vida de una mujer de 44 años que trabajaba en la extinción. Ha muerto en el mismo lugar del incendio al caerle encima un árbol. La fallecida trabajaba en unas de las cuadrillas destinadas a esta zona en la que han ardido ya mil hectáreas. En Canarias la situación está mejorando. El incendio de Tenerife se ha dado por controlado y el de Gran Canaria podría quedar extinguido en las próximas horas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310607.html

52 AxLaVerd, día

Se me escapó el negro en todo, lo siento ;) AxLaVerdad

53 Asin, día

"Va a ser buenísimo"... hijodelagran... ahí murió el GEO Torronteras... Por cierto, por favor, en el video de Arrow, me da la impresión que en la parte de arriba del edificio, a la izquierda, hay una luz... no sé si es un reflejo o una luz. Justo cuando se está produciendo la explosión, mirar arriba a la izquierda.

54 Osiris, día

¿Cuándo es el cumple de Bermúdez? Para regalarle modestamente unos auriculares, por si acaso no oye bien. Ah, y estas voces de ultragolpistas (perdón, presuntos ultraencubridores, que no quiero faltar) ¿nada más que las oímos nosotros?

55 Asin, día

No puede ser un reflejo de la farola, pues tras la explosión, la farola queda destruida y sin embargo la luz que os digo sigue ahí. Tampoco un reflejo de la explosión, pues está ahí antes de la explosión. ¿Qué es esa luz que se ve en una ventana arriba a la izquierda?

56 Osiris, día

Osiris 54 Sí, ya sé que Bermúdez no está juzgando lo de Leganés y que supongo que el video no está en el sumario. Entonces, ¿unos cascos para JO?

57 AxLaVerd, día

Enviado por Asin el día 2 de Agosto de 2007 a las 15:42 (#53) Asín no recuerdo el plano de la terraza, ¿hay patio de luces o similar? Por si arriba se ilumina por eso. AxLaVerdad

58 AxLaVerd, día

Por cierto ¿os habéis dado cuenta que el primer video parece que esté acelerado? Es más dificil fijarse en las cosas como la iluminación superior del edificio. AxLaVerdad

59 Asin, día

Pero AxLaVerdad, me refiero a que no debería haber luz en el edificio... imagino que los GEO la cortarían al instante... y sin embargo me da la impresión que eso que veo no es un reflejo.

60 bungo, día

AxLaVerd: Estamos de acuerdo en la traducción y más de acuerdo en que el islamismo de Jamal Ahmidan es un tardío y mal maquillaje. El verdadero maquillaje de Jamal Ahmidan es el Alauismo (de alauita, je je). 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo. Paco no te conozco pero eres un monstruo!!!!

61 bungo, día

Lecaroz y xadet GO BACK! 11-M entira! Cofradía del Clavo Ardiendo

62 vaevicti, día

Buenas tardes a todos ,ando un poco perdido con lo del video de Leganés,podrían explicarme los entendidos cuando se ve la explosión del portal se supone que es el derribo de la puerta y acto seguido explosiona la vivienda,todo va del segundo 35 a 45 del documental americano.Entonces como es posible que dijeran los Geo en el juicio que pasaron minutos que echaron gases y oyeron voces.El tp 28354 dijo que pasaron al menos unos 4 minutos,os doy las gracias de antemano saludos.

63 Jomesa, día

Brandaba #7 Esta mañana he estado hablando con algunos peones marbellíes y me han confirmado la noticia del cierre de Cope Sierra Blanca en Marbella; he estado toda la mañana buscando noticias al respecto pero no he encontrado nada. Después he recibido un correo de la coordinadora de Marbella, Isamardp, que ha logrado hablar con el director de la cadena y en el que dice que la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía ha dado el plazo de 10 días para que Cope Sierra Blanca deje de emitir. Aparte de su cierre también pretenden multarla y dar su frecuencia a Punto Radio o Cadena Ser. Están previstas una manifestación y una recogida de firmas. Ya llevamos el cierre de 2 emisoras de radio en la provincia de Málaga en el último mes. Esto empieza ya a acojonar.... Un abrazo.

64 Bramavis, día

vaevicti Porque hay un corte desde que entran los GEOs hasta que explota el piso, como nos perdemos eso, no sabemos cuanto tiempo transcurre desde que vuelven a subir, que es el momento que vemos y la explosión.

65 1132CPCF, día

PRIMERO LA RECURRIÓ Y LUEGO DESISTIÓ, PARA TAPARLA El mando policial acusado de acoso tenía una condena de cárcel cuando fue nombrado El Gobierno promocionó a la cúpula de la Policía a Mauricio Moya Lucendo, a pesar de que tenía pendiente una sentencia a un año de cárcel. La denuncia por acoso sexual de una inspectora, que ha precedido su destitución este lunes, ha desvelado los antecedentes delictivos de este significado sindicalista del SUP y protegido del Gobierno socialista. Libertad Digital ha verificado que la condena contra Mauricio Moya fue ratificada por sentencia firme de la Audiencia Provincial de Toledo del 15 de julio de 2004, y que el propio policía desistió de recurrirla ante el Constitucional poco después de ser nombrado jefe de Coordinación Internacional, al regresar el PSOE al Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310625.html

66 bungo, día

El PP pregunta si el director del CNI fue nombrado por ser de "buena familia". Manda huev....os! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

67 bungo, día

No se les ocurre ninguna pregunta más? Más les valdría buscar debajo de su alfombra. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

68 pravda, día

belga #26 Sobre la 680713060 y la 660955944. Voy a intentar recapitular los datos para verlos todos juntos: La petición de intervención de la 680713060, según consta en el sumario, llega al juzgado a las 19:02 h. del día 12, de mano del oficio 8.101 de la UCIE que, según las diligencias, se envió a TEPOL a las 18:20 h. de ese día. El oficio para que cese la intervención es el oficio 1899 enviado el día 15 a las 14:07 h. La petición de intervención de la 660955944, según consta en el sumario, llega al juzgado a las 17:55 del día 13, de mano del oficio 1.385 de la BPI. En el folio 1156 de las diligencias 1.304 se dice que: Se extiende para hacer constar, que siendo las catorce horas del día trece de marzo, habiéndose determinado, por medio de las actuaciones concedidas mediante Auto del Juzgado Central de Instrucción Numero SEIS sobre el terminal telefónico con IMEI numero 350822350844612, que éste debería estar vinculado al numero de teléfono 680.71.30.60, pero que sin embargo el IMEI real de este terminal debería ser según la referencia de la Compañía., el 350822350941947 al que le correspondería el numero de teléfono 660.95.59.44. ¿Alguien entiende este texto? Se supone que hace constar que, una vez recibido el auto que le permite preguntar a las copañías sobre el terminal de la carcasa, preguntan a TELEFÓNICA y le dicen que usó la 680.71.30.60, lo cual es mentira. Luego dicen que no, que el terminal fetén es el otro y que ése usó la tarjeta de la gitana... lo cual es también mentira. Más adelante, sin haber dicho que preguntan por la tarjeta de la gitana, dicen recibir el auto que lo autoriza... y ya, para rematar, la BPI manda dos oficios distintos para que se cese la intervención, los dos a las 15:09 h, a las dos horas justas de haberla obtenido. Uno es el 1.899 y, el otro, el 1902. A qué no extraña que no aparezca el 1899 en todo el sumario?

69 splash, día

Parece que los peores augurios se van confirmando. Ayer en el periódico la Nueva España (según comentaron en Claves de Actualidad de cityfm.com )aparece una información, en la cual se revela la participación de el espía Flórez en la organización de manifestaciones y manifiestos contra la guerra de Iraq entre los años 2000 a 2004. Esto me parece alucinante y si me extraña que pasen tan desapercibidos a los medios de comunicación esto hechos. Ni una nota en las noticias de Libertaddigital.com, nada en la Cope...para que hablar de EL MUNDO. Al resto de la mayoría de los medios de masas no los considero de información (si de manipulación), por eso no los incluyo. ¿Quien le ordenó a ese pajarraco estar en todos esos saraos? ¿Quien es el jefe de ese elemento? ¿En que departamento del CNI trabajaba?.

70 calypso, día

Lo_Apare#31 Ya sabía qué era una diligencia. Pretendía aproximarme al origen... El caso es que no concibo un gigantesco encubrimiento criminal de cien mil folios de extensión que encubra explosivos y teléfonos pero no diligencias... Eso era.

71 1132CPCF, día

bungo #60 ...y algunos más que andan por ahí... somos muuuchoooss ;-)) A ver si hay suerte y en la próxima quedada de Peones nos tomamos unas cañitas frescas... con el resto de la Cofradía que no conocemos :-)) Un abrazo CamPeón

72 splash, día

¿un miembro del CNI realizando actividades contra el gobierno legítimo de Jose María Aznar?...Buff, este Flórez es una bomba de relojería, una bomba en marcha y programada para estallar. ¿Serán capaces los golpistas de desactivarla antes de que acabe la cuenta atrás? Lo que si sabemos es que están intentandolo.

73 calypso, día

A Flórez han podido detenerlo para protegerlo...

74 Asin, día

splash (#69), yo os puse el enlace a esa noticia. No es de ayer: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1715_... En el hilo "El espía que surgió del lío". Enviado por Asin el día 31 de Julio de 2007 a las 18:01 (#112)

75 Osiris, día

A Florez (¿tendrá ascendencia venezolana, de ahí la z?) le han detenido por traidor, lo que no han dicho es a quién ha traicionado. Igual antes traicionó a unos, y ahora está traicionando a otros.

76 1132CPCF, día

Tadpole #46 es curioso el vídeo que sale en la búsqueda por "Florencio SPS", http://es.youtube.com/results?search_query=+Florencio+SPS&search=Buscar Seguiremos búscando, a ver si hay suerte

77 pravda, día

Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que la pista que nos puede hacer entender este galimatías es la maldita raya vertical y blanca que presentan los oficios enviados por la BPI. Sobre esa raya, sería una tremenda casualidad que la generase el fax de la BPI porque, de lo que estamos seguro es que quien la genera es el fax de la AUDIENCIA. Todo fax que sale de la audiencia ya lleva esa raya vertical "marcándolo". Si vemos, como vemos, que hay faxes enviados por la BPI que ya llevan esa "marca", pienso que deducir que esos escritos ya han pasado por la Audiencia no es ninguna locura y explicaría muchas cosas de las que no nos encajan, horasm faxes no enviados que aparecen, faxes enviados que desaparecen... Creo que se rehizo el sumario a posteriori y esa raya vertical es de lo poco que tenemos para poder "adivinar" dónde nos han dado gato por liebre. Lo_Apare, dices esto: Diligencias son las distintas actuaciones llevadas a cabo para la investigación de un hecho, ordenadas por el INSTRUCTOR y anotadas de manera CRONOLOGICA por el SECRETARIO... ¿Lo de cronológico es a rajatabla? Me parece importantísimo. Ahora, quid pro quo: Preguntas: - ¿Cuantos folios de las Diligencias 1304 presentan la raya en blanco vertical de la izquierda... y cuantas el descuadre de la DERECHA? Del descuadre a la derecha, no te sé decir pero, de la raya vertical sí: Esa raya aparece en todos los faxes recibidos y que han pasado por el fax del j.c.i. nº 6(3105581) autos y mandamientos, principalmente. También hay otra raya, pero esta más fina y negra que aparece en los autos que provienen de otro fax de la audiencia: el 3192278. He ahí el GATAZO. ;) P.S: Edmundo, bienvenido.

78 trola, día

bungo el día 2 de Agosto de 2007 a las 15:00 (#43) Tal vez alguien le haya contado mi desesperación. En cualquier caso, y, por fortuna para todos, Luis del Pino es un hombre con mucha suerte. El comentario que encabeza este hilo lo confirma. Si no me llega a nombrar yo hubiera abandonado el blog para siempre jamás. Mi soberbia y orgullo no me hubieran permitido seguir en donde no se me nombra a pesar de que mi nick apareció en todos los diarios de España. ------------------------------------------------- Escribiste: ¿Sabías que Lotfi Sbai y Said Berraj se conocían y se veían en un pueblo de Málaga? Y yo te pregunto, ¿no sería en Marbella a la VERA verita vera de Al Kassar? Y por supuesto, ¡qué vuelva Lecaroz! Si quiere, claro. No sé si darle al gris. Sí. La penúltima vez. Y no sólo por mi descomunal soberbia. También por lo de Málaga. Un abrazo. 11-M entira

79 trola, día

PRIMERO LA RECURRIÓ Y LUEGO DESISTIÓ, PARA TAPARLA El mando policial (Mauricio Moya Lucendo) acusado de acoso tenía una condena de cárcel cuando fue nombrado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310625.html ------------------------------------------------- MOYA, SANTANO, CASO BONO Y MANZANO ESCÁNDALOS POLICIALES DE LA ERA ZAPATERO http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310613.html 11-M entira

80 Ethelwir, día

AxLaVerd (#49) “And I've never seen him pray or ever enter a mosque "tall"” ¿No será “or enter a mosque at all”?

81 trola, día

House ¿cómo va todo? No voy a terminar con el 11-M entira porque tú ya lo sabes. Un abrazo.

82 Lo_Apare, día

PPRAVDA (#77) Rotundamente SI... a RAJATABLA. Representa el reflejo fideligno sobre el papel de la evolución cronológica en la investigación de los hechos... con identificación de quiénes intervienen.... el motivo por el que lo hacen... y la hora a la que lo hacen. Respecto de las rayas y aprovechando el trabajo que ya llevais hecho, voy a tratar de interrelacionarlo... ignoro el tiempo que me llevará... creo sinceramente que efectivamente es la madre del cordero. Un Saludo

83 AxLaVerd, día

Será At All Ethelwir, es que no entendía bien como sonaba. lo que si me parece oir es lo de or even enter o or ever enter Osea, hay un ever o even, supongo que será even (incluso) AxLaVerdad

84 Ethelwir, día

PeonDeRe No creas que eso te ocurre sólo a ti. Pero aquí estamos con los nuestros, la resistencia, y nos animamos los unos a los otros.

85 Lo_Apare, día

BELGA No se trataba de contar los descuadres... comentabas que TODO el sumario está descuadrado... yo te recordaba que el los CUATRO primeros TOMOS no había encontrado NINGUN descuadre a la DERECHA como el que señalaba en relación al Hilo anterior. Un Saludo

86 Ethelwir, día

AxLaVerd (#83) Supongo que será “or even enter”: ni siquiera entrar.

87 ArrowEco, día

VV ¿Desde dónde se tomaron las imágenes de la explosión del piso de Leganés? Vamos a recordar la posible ubicación del video aficionado que tomó las imágenes de la explosión. En el gráfico veremos que se podría tratar del 4º piso, aproximadamente, del número 45 de la Calle o Avenida de María Guerrero. http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Posicinvideoaficionado.jpg Sería interesante conocer si el video aficionado era el propietario del inmueble o pidió permiso para la grabación del documento.

88 tesi, día

Ibrahim afallah vivia en Maria Guerrero de legans. Todo lo que se de los Afallah es CNI

89 achiperr, día

ArrowEco #87 Por la zona sólo aparecen un par de Florencios con teléfono fijo, cuyos apellidos no coinciden con "SPS". Me temo que ahí no se encontrará sino lo que fue puesto de tiro de la gazapera de martin gaite. La situación y distancia son perfectas para dominar la gazapera con un franco tirador.

90 tesi, día

Y esto http://e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2007/01/afalah-y-berraj-trabajaron-para-la.html

91 calypso, día

¿La explosión de Leganés fue consecuencia de la victoria electoral de ZP?.

92 tesi, día

Buscando me he encontrado esto sobre leganes. Es una version original bastante rara pero al finals e dice que una camarera fue a comisaria porque reconocio en las fotos a Said Berraj de frecuentar su bar de la calle ferraz . Ya estamos con las casualidades pro si teneis tiempo leer pues es bastante curioso. http://futurospolicias.blogcindario.com/2006/04/00152-11-m-nefasta-operacion-en-leganes.html

93 bungo, día

tesi: Ahí dice que el arrendatario del piso de Leganés era Jesús Vicente López Piedra. Digo yo que se habrán confundido y querrán decir el arrendador, si es el arrendador, estamos ante el dueño del piso que vive en Galicia según los dueños de la gestoría que lo alquilaron, no? Sigo en ello que me tiene loco el articulito... 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

94 tesi, día

Bungo, no te tomes todo lo que pone ahi al pie de la letra pues puedes terminar en un manicomio. Lo pongo sólo como curiosidad. Igual que los sudokus de los periodicos.

95 belga197, día

bungo, Eres un gamberro. Por lo del 44. :-DDDD

96 achiperr, día

SAID BERRAJ (es el mismo del 11M por el nif) EL AYTO. de Madrid lo busca (Señalamiento de bienes¿?) en febrero de 2006. Quiza por el numero de expediente se pudiera saber porqué. ¿Y si fuera por unas multas de aparcamiento en 2005? http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20060220/iiis.pdf

97 PeonDeRe, día

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. =Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris= *

98 bungo, día

tesi: Fuente del artículo: Press-Arabandalucía. Alucin....ante! Alguien conoce esta agencia de prensa con ese nombre tan sugerente que utilizan los futuros policías? Y cómo dicen que tenían pinchado el teléfono del hermano de Abdennabi Kounjaa antes del 3 de abril? belga: gamberro yo? ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

99 Trico, día

Andresin ha posteado un mensaje muy interesante en la primera página de este hilo, sobre las grabaciones de la explosión de Leganés. Ahora comento mi opinión al respecto, que tengo que redactar bastante. Slds.

100 trola, día

BUNGO!!!!!!!! Me pregunta PEPE -el fichaje más caro del Madrid-que dónde puedo encontrar lo de Berraj con Lofti SBAI en Málaga. ¿Marbella? ¿Mijas? ¿Fuengirola? ¿Fuengirola? ¿Fuengirola? ¿Fuengirola? Tú y yo tenemos una amiga en Málaga. Podríamos preguntarle. Un abrazo. 11-M entira

101 Tadpole, día

1132CPCF #65 Me parece que Libertad Digital ha verificado mal. La condena contra Mauricio Moya fue recurrida ante el Constitucional pero éste dijo que nanay el 22 de junio de 2005. ¿Por qué le condenaron? http://www.tribunalconstitucional.es/AUTOS2005/ATC2005-277.html Un abrazo CamPeobnazo PD (muy bueno lo del Crónicas Marcianas: Así que Florencio y las SPS bailando ... a que se escogió el nombre del videoaficionado en plan chufla... )

102 trola, día

TRICO grande entre los grandes y desde el principio de los tiempos. !Enhorabuena! Un abrazo. 11-M entira

103 trola, día

¿Qué fue de Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane? ¿Por qué nadie pregunta por ellos? ¿Qué fue del niño, que según los vecinos de Leganés- acompañó a El Tunecino a la calle Martín Gaite? 11-M entira

104 Trico, día

A ver si me explico, que no quiero liar a nadie. 1) Tenemos 3 vídeos de la explosión de Leganés, que son: -Antena 3 TV: http://www.peonesnegros.es/leganes/Antena3.avi -Chomsky: http://www.peonesnegros.es/leganes/Chomsky.avi -TVE1 (documental citado por Andresin): http://www.peonesnegros.es/leganes/TVE1.avi Vamos por partes. Efectivamente los tres audios parecen distintos. Ahora bien, antes de sacar conclusiones sobre lo que se oye o no se oye en cada uno, pensad que el de Chomsky y el de TVE1 están a cámara lenta. El de Antena 3 es el único que va a velocidad "normal". Editad los vídeos, elegid un fotograma de diferencia, avanzad 10 fotogramas y veréis cómo en Antena 3 son 10 para lo que en los otros dos son en torno a 20-22 fotogramas. Y claro, pasa lo que pasa, que si ponéis el vídeo de Chomsky al doble de su velocidad para poder comparar el sonido con el de Antena 3, ya no dice lo que parece que dice. Podéis descargar el MediaPlayerClassic para escucharlo aumentando o disminuyendo la velocidad de reproducción: http://www.peonesnegros.es/leganes/mplayerc.exe Es decir, no creo que diga ni "corten", ni "buenísimo", ni nada. Simplemente está sonando a una velocidad inadecuada (aproximadamente la mitad de lo que debería). Lo que sí es cierto es que: -Incluso doblando la velocidad se oyen dos explosiones y además se "ve" claramente "cuándo" se producen por el movimiento de la propia cámara. -El audio de los tres vídeos, reproduciéndolos a la misma velocidad, es diferente. Osea que creo que sí hay gato encerrado, pero no el gato de las voces. En modestísima opinión. En cualquier caso, para los que piensan lo contrario a mí, he tratado el sonido del vídeo de Chomsky para subir el volumen cuando dice lo que se supone que dice (y yo no creo que diga). El vídeo retocado es: http://www.peonesnegros.es/leganes/Chomsky_tratado.avi Y el audio "justo": http://www.peonesnegros.es/leganes/ecos.wav Slds.

105 Trico, día

Aparte de que me da la impresión de que al vídeo de Antena 3 le falta un trozo en medio, pero es sólo una sensación. Trola, abrazuco fuerte :) Slds.

106 bungo, día

trola: Como bien sabes Lotfi Sbai era visitante habitual de Marbella....y de los pueblos de alrededor....en uno de los cuales parece ser que se encontró con Said Berraj, sería la monda que te lo dijera. tesi: Ese artículo que has colgado tiene su miga, eh? A ver si alguien me explica quién es Jesús Vicente López Piedra, del que dice el artículo que declaró ante la Policía el 4 de abril, porque yo es que no lo encuentro entre mis notas. Será el propietario gallego ese del que hablaron? Pero es que en el artículo hablan de que es arrendatario, quizás se hayan columpiado pero... 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

107 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, BARAJAS ATOCHA 1/2 7.45 Barajas: Reciben noticia del atentado Pedro Díaz Pintado Subdirector Operativo Dirección General de Policía. A primera hora de la mañana, a las siete y media, habíamos quedado en el aeropuerto de barajas el director (Agustín Díaz de Mera) y yo. A las 7.45 aproximadamente, me llamo el jefe de relaciones informativas de la dirección (Miguel Ángel Muñoz Ávila, Director General de Relaciones Informativas y Sociales. Ministerio del Interior) preguntándome si tenia conocimiento de un acontecimiento que había sucedido en Madrid, que le habían comentado de una posible explosión. Le dije que no, pero que me iba a enterar inmediatamente. Testigo Pedro Díaz Pintado. 11/04/2007 7.45 Cerca de Barajas: Recibe noticia del atentado

108 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, BARAJAS ATOCHA 2/2 Juan Jesús Sánchez Manzano Comisario Jefe de los T.E.D.A.X Yo venía del domicilio, a la altura de Barajas, cuando recibí la comunicación de que había habido una explosión en Atocha. Me fui directamente por la M-40 y llegué a las 8,05 a Atocha. Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados Núm. 3 - 7 de julio de 2004 Bien,... a las 7:45 cuando recibo una llamada que se había producido una explosión en Atocha .. me dirijo hacia Atocha pero a los pocos minutos recibo otras llamadas en las que me van anunciando que se habían producido.. eh explosiones en "el Pozo" y Sta Eugenia. Después ya de varios... bastantes minutos cuando me comunican que se había producida otra a la ... otras explosiones a la altura de la c/Téllez. Testigo Juan Jesús Sánchez Manzano 14/03/2007 8.0 (antes de las Barajas: Recibe noticia del atentado. Jesús de la Morena. Comisario General de Información …serian cerca de las ocho de la mañana,…estaba en el Aeropuerto de Barajas, que iba a una reunión antiterrorista en Paris….ocho menos algo…. Testigo Jesús de la Morena. 11/04/2007 El Director y Subdirector llegan a Atocha antes de las 8 mientras Manzano llega en torno a las 8,5 o 8-10. ¿Es posible que llegaran antes Diaz De Mera y Diaz Pintado a Atocha que Manzano?

109 bungo, día

Ya sé quién es el tal López Piedra. Efectivamente es la persona que pone en contacto a GEINSA (López Partido) con los tres arrendatarios (Belhadj, Afalah y....Berraj?). Este señor era colaborador ocasional de GEINSA y copropietario de otra inmobiliaria que no identifica. El tal López Piedra dice que el mismo día que conoce a los tres futuros arrendatarios les lleva al piso de Leganés, vamos anda! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

110 calypso, día

Trico Pues yo sigo oyendo un "ya" y un "corten, buenísimo" en el video americano. ¿Psicofonías mías? Calypso, a psiquiatría, tío (¿o es que Al Guien está jugando con el video?)

111 tesi, día

Esto puso belga, hace mas de un año sobre jesus vicente lopez piedra. Eso si, con inciales. Viene de anterior pag. 1138 y 1139 Al ser el interlocutor en dicha gestión Mohamed Belhadj, fue requerido para presentar la documentación personal necesaria, haciendo entrega de la misma para ser fotocopiada (permiso de residencia y tarjeta de débito VISA Electrón de La Caixa 4508 5009 8323 9011 -de ambos documentos era titular Mohamed Belhadj, nacido el 15 de octubre de 1979 en Douar Mnoud, Marruecos, con NIE X-4142798-S-). En la inicial gestión participó J.V.L.P. (quien prestó declaración como testigo ante la Policía el 4 de abril de 2004 y judicial el 1 de junio de 2004), con quien Mohamed Belhadj acudió a la gestoría GEINSA para formalizar el contrato de alquiler, interviniendo en ese momento G.F.P. (quien también prestó declaración como testigo ante la Policía el 4 de abril de 2004, y en el Juzgado el 1 de junio de 2004). ........... Ambos testigos han identificado sin ningún género de dudas a Mohamed Belhadj, precisando G.F.P. que fue Mohamed Belhadj quien le proporcionó el teléfono 645658495 para cualquier contacto. El testigo J.V.L.P. señala que de ios otros dos individuos que entraron con Mohamed Belhadj en la inmobiliaria, uno de ellos seria de la misma estatura que Mohamed Belhadj (aproximadamente 1,75 metros), entre setenta y cinco y ochenta kilogramos de peso, de cara más delgada y entre 35 y 40 años; el otro mediría 1,68 de estatura, pesaría entre sesenta y sesenta y cinco kilogramos, de unos 25 años de edad. Los tres eran de aspecto bien cuidado y morenos (llegando a encontrar un cierto parecido de uno de ellos con Amer Azizi -sin barba-, o con Mohamed Afalah). A estas alturas yo no voy a defender la validez de las identificaciones, pero si Mohamed Belhadj no era uno de los que alquiló el piso entonces la liamos. Desde luego no fue solo.

112 trola, día

Rodríguez Menéndez amenaza en Antena 3 con publicar un libro con el que hará muchísimo más daño a personas que conoció. Es uno de los tipos más despreciables de los que tengo noticia. Lo que no impide que cuente alguna verdad. 11-M entira

113 trola, día

BUNGO va a ser en Fuengirola -que linda con Marbella- en donde coincidieron Sbai y Berraj. 11-M entira

114 1132CPCF, día

( ... bonobonobonobonobonobonobonobonobonobo,no...) Bono dice que el PSOE debe impedir el pacto con el "independentismo agazapado" de Na-Bai http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310627.html

115 Trico, día

Calypso, a cámara lenta podemos escuchar un "ya" o un "mande" o un "como", pero pon el vídeo a la velocidad real -para eso he subido el Media Player Classic- y dime si todavía sigues oyendo el "ya" y el "corten". Yo desde luego no. A la velocidad a la que está el vídeo original de Chomsky yo escuchaba algo parecido a "corten, corten", aunque igual era más algo así como "#@~€ten, $@%ten". El "ya" no he conseguido encontrarlo aún. Slds.

116 achiperr, día

Sobre el video Sonido aparte: Lo que yo percibo son los efectos de dos carga qu estallan casi simultaneamente:Primero una que sale por la ventana de la izquierda (ventana grande) y seguidamente otra por las ventanas pequeñas. Notar que cuando el fogonazo de las ventanas pequeñas está en su plenitud, el de la ventana grande ya está negro. Si sólo hubiera habido una carga, el fogonazo hubiera sido uniforme si no hay tabique, o en caso de que haya tabique ya hibiera salido de color negro por las ventanas pequeñas. Estallaron dos cargas.

117 bungo, día

tesi: Aquí aparece la web de Press Arabandalucía, agencia de prensa hispano marroquí de la que beben nuestros futuros policías y que tiene su domicilio en Marbella (vaya vaya). http://press.arabandalucia.com/ 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

118 PeonDeRe, día

Trico #104 ¿Porqué el de Antena 3 va a velocidad normal y los otros no? ¿Has tomado en cuenta la sincronización audio-vídeo? ¿Los originales, en qué formato están: avi, mpeg, wma...? ¿Los originales, con qué codecs se grabaron? ¿A cuántos Kbits por segundo reproducen cada uno? ¿Qué tipo de compresión tiene cada uno de ellos?

119 calypso, día

Trico ¿Por enlentecer la velocidad de reproducción de un video pueden aparecer sonidos o voces en perfecto castellano? Qué sabrá uno de nada...

120 HERNAN, día

ArrowEco, No sé si será un error, pero aparecen dos direcciones diferentes para los hermanos Afalah: Mohamed Afalah: En la solicitud de «residencia permanente» que Afalah (Mohamed) tramitó el 7 de noviembre de 2003 a través del Ministerio del Interior ya se refleja que, en aquellas fechas, el terrorista islamista estaba residiendo en Leganés, en la avenida de María Guerrero, 20. http://www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072664_impresora.html Ibrahim Afalah: Por el seguimiento de las llamadas de los suicidas de Leganés, se pidió observación de dos números usados por Ibrahim Afalah (Marruecos, 1983), domiciliado la Avenida María Guerrero 60, http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050520informe.php En un cibercallejero de Madrid, curiosamente en el edificio que marcas como centro de grabación, aparece un hueco (?), aunque debe corresponder al nº37, pero no es un callejero de fiar, porque al edificio de los suicidados le adjudican el nº7. El googlemap tampoco ayuda mucho en la numeración...

121 wsmith, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos, en nombre de todos los que estamos metidos en esto de las transcripciones, quiero daros las gracias a Luis y a todos los que nos habéis mandado mensajes de apoyo. Los que estáis haciendo un trabajo impresionante sois todos vosotros también. Sin vosotros, hace tiempo que el 11M habría quedado clasificado como un atentado islamista y el caso estaría cerrado. Muchas gracias a todos, y no dejéis de buscar la verdad en todo esto!!! Un abrazo a todos

122 trola, día

"Judge releases 11-M suspects arrested in Málaga By Oliver McIntyre The three Moroccan men arrested early last week in Málaga and Coín in relation to the March 11 terrorist bombings in Madrid (CDSN, Apr. 15 – 21) were released later last week after making declarations before the judge in charge of the investigation, Juan del Olmo. In their declarations, the men admitted to knowing some of the other suspects who have been arrested in the investigation, but denied that they participated in any way with the 11-M attacks or that they have any links to Islamic terrorism, according to officials. Two of the released men, Addelghafour Adderrazzak and Mohammed Amaoua Dahdouh, admitted that they knew Said Berraj – a chief suspect believed to have fled from Leganés (Madrid) when a group of terrorists blew themselves up in an apartment building there – from their days together in a Spanish school in Tangiers. The other, Mohamed El Barrouchi, denied that he knew Berraj was involved in the 11-M attacks, but said he had heard from his family that Berraj was being sought by police (El Barrouchi is the brother-in-law of Berraj’s wife). At the time of the three arrests in Málaga and Coín, investigators indicated that Berraj may have stayed at the home of one of the men in the days just prior to the 11-M attacks. Investigators say Berraj had links to Serhane Ben Abdelmajid, known as ‘El Tunecino’, the suspected leader of the 11-M train bombings believed to be one of the seven terrorists that died in the April 3 Leganés apartment explosion, in which one Spanish Special Operations police agent was also killed". http://209.85.135.104/search?q=cache:nxxLNvaP1MIJ:https://secure.wsa.u-net.com/www.andalucia.com/news/cdsn/2004-04-28.htm+Fuengirola+Berraj&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es No sé inglés. La culpa fue del cha cha cha. 11-M entira

123 1132CPCF, día

( ...SireraSireraSireraSireraSireraSireraSirera,Sí...) Sirera: "Zapatero ha perdido todo crédito político, incluso entre sus socios parlamentarios" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310642.html

124 Trico, día

Es que yo no firmaría que sean voces en castellano, Calypso. Ya te digo que yo oía algo parecido a "corten, corten" mientras otros oyen "corten, buenísimo", así que tampoco es que sea una cosa muy definitiva. Y desde luego reproducir una señal periódica (como el ruido del helicóptero) a la mitad de su velocidad puede dar lugar a algo parecido a vocales. ¿Porqué el de Antena 3 va a velocidad normal y los otros no? No tengo ni idea. ¿Has tomado en cuenta la sincronización audio-vídeo? Alguno lo he tenido que sincronizar yo mismo (-500ms). Y otro corregirlo porque al convertirlo perdió la sincronía (-3700ms). ¿Los originales, en qué formato están: avi, mpeg, wma...? Los que tengo yo: Avi (DivX), WMV y FLV (YouTube). ¿Los originales, con qué codecs se grabaron? Grabarse no sé cómo se grabarían pero distribuirse se han distribuido -los que yo tengo- con los codecs citados antes. ¿A cuántos Kbits por segundo reproducen cada uno? Yo he recomprimido los tres a 2511Kbps (teóricamente porque el VDub a una pasada hace lo que le da la gana) y forzando que todos los fotogramas sean fotogramas claves. ¿Qué tipo de compresión tiene cada uno de ellos? Pues no sé qué compresión usará el WMV y los de YouTube pero imagino que será lo de siempre: DCT, matriz de cuantificación, zigzag para huffman y quizás como el DivX fotogramas-i, fotogramas-b y cosas de ésas para predecir los cambios y almacenar sólo las diferencis. ¿Y todo eso para qué? Slds.

125 trola, día

BUNGO ¿Coín? 11-M entira

126 Tadpole, día

AnaC #º98 Miguel Ángel Muñoz Ávila no fue Director General de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio del Interior sino desde julio de 2004. En Marzo era otra cosa. ¿Se confunde Díaz Pintado cuando se refiere a él como jefe de relaciones informativas de la dirección? En Abril de 2006 fue ascendido a Director General de Comunicación de la Defensa. Es otro hombre que promociona dePRISA “En 1991 se incorporó como redactor a la Sección Internacional de los Servicios Informativos de la Cadena SER y en septiembre de 1995, a la sección de Justicia y Tribunales de los Servicios Informativos de la misma cadena”

127 trola, día

"Mohamed el Barrouchi Marroquí Detenido en la localidad malagueña de Coín. Es cuñado de la mujer de Berraj. Aseguró que desconocía la presunta vinculación de éste con los atentados y que se enteró por su familia de que le estaban buscando. En libertad desde el 16 de abril de 2004". http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/detenciones_otros.html 11-M entira

128 easycomp, día

Trico: En el trabajo realizado por CityFM y emitido anoche en Claves de Actualidad, se aprecia claramente que tanto en el video de Chomsky Vids como en el de Antena 3, hay un "Ya!!!" previo a la explosión y un "Corten. Buenísimo!!!" posterior a ella. En los dos vídeos. Un abrazo.

129 achiperr, día

sobre el video Teniendo en cuenta que el sonido tardó en llegar alrededor de 1 segundo, desde que se ve el reflejo del fogonazo en la chimenea de la azotea hasta que se inicia el movimiento brusco de la camára parece algo natural, no forzado.

130 PeonDeRe, día

Trico #124 Una misma película puede tener "distinta velocidad" que otra según el tipo de compresión, etc. "Distinta velocidad" lo pongo entre comillas porque realmente no es así. Te pongo un ejemplo simple: yo tengo películas que tienen, digamos, 975 Megabts; y la misma, en otro formato, tiene 1 Gigabts. ¿Qué quiere decir esto? Pues que viendo fotograma a fotograma, una tiene más fotogramas que otra. ¿Y si eliminamos fotogramas de la más "pesada" (1 Gigabts), cómo la sincronizamos con el audio?

131 achiperr, día

easycomp #128 Pues en la radio deben saber algo de sonido. Vamos, que en Leganés, hicieron una película de las buenas.

132 AnaC, día

Gracias Tadpole, seguramente Peon-Amigo tomará buena nota.

133 ArrowEco, día

VV Hernan Lo que yo utilizo para buscar direcciones en Madrid es esto: http://gestiona.madrid.org/nomecalles_inter/index.jsp?idioma=en PD: Están algo alejadas de la "zona cero".

134 Tadpole, día

AnaC #132 A ver si es que le llamó Miguel Ángel Muñoz Ávila, pero como trabajador de la SER, para informar a Díaz Pintado. Tendría guasa.

135 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo Director General de Relaciones Informativas y Sociales. Director General de Relaciones Informativas y Sociales. Ministerio del Interior. ¿Quien tenia ese cargo en Marzo de 2004? Y disculpar por el error, que es mio y no atribuirlo a Diaz Pintado.

136 trola, día

Pues si Lofti Sbai y Said Berraj se conocían y se veían en un pueblo de Málaga, tal hecho tiene una importancia extrema. Lástima que no lo pueda comentar con un buen amigo que está bailando con los mariachis. 11-M entira

137 Trico, día

PeondeRe, el post #130 es incorrecto. Una película de duración X tiene un número de fotogramas totalmente independiente de su "peso" en MB. Tú puedes recomprimir una película a 12fps (típico de una animación en Flash), a 25 (películas en Europa), a 29.97fps (películas USA) o a lo que quieras. Y eso no condiciona el espacio que ocupa en disco. Las tres que he subido yo están a 25fps. Easy, no he podido escuchar lo de ayer de City, pero en un vídeo reproducido a 0.5 veces su velocidad, nada de lo que puedas escuchar es concluyente. Salvo que lo escuches muy grave. Y lo mismo si el vídeo está grabado a 2 veces su velocidad: si escuchas una voz "normal" diciendo "casa", no tiene ninguna importancia. Si escuchas una voz muy aguda, como de pitufo, diciendo "casa", entonces sí es interesante, porque si reproduces el vídeo a la mitad de su velocidad (osea, a la adecuada), escucharás "casa" con un tono "normal". No sé si me he explicado. Ya digo que no he escuchado el audio de City, pero creo que es evidente que de un vídeo reproducido a 0.5x no se puede extraer una palabra "normal". Y la prueba es simple (aunque me temo que nadie ha querido hacerla): reproducís el vídeo a la velocidad "buena" y apuntais en un papel las palabras que se oyen. Slds.

138 Trico, día

¿Y si eliminamos fotogramas de la más "pesada" (1 Gigabts), cómo la sincronizamos con el audio? Lógicamente no dura lo mismo un fotograma a 25fps que a 29.97fps. Si "eliminas fotogramas" perderás la sincronía. Pero es que las películas no se comprimen eliminando fotogramas. Se comprimen de varias otras formas que ahora no vienen al caso. Un fotograma a 25fps dura siempre 40ms (1/25) y algo menos si la película está a 29.97fps (1/29.97). Igual que una muestra de audio muestreado a 44100 Hz siempre dura 1/44100 segundos. Lamento el rollo pero vamos, la conclusión -va con el post anterior- es que las películas no se comprimen "tirando fotogramas". Alguno sacará el tema ahora de los keyframes, los i-frames y los b-frames pero no nos estamos refiriendo a eso. Slds.

139 PeonDeRe, día

Entonces, tu conclusión es que el vídeo de Antena 3 va más lento, respecto al de TVE y el otro, porque tienen menos fotogramas. O que el de Antena 3 es el normal, porque los tros va tienen el doble de fotogramas, más o menso.

140 Trico, día

Si coges el cronómetro y mides 10 segundos del vídeo de Antena 3, habrás medido 10 segundos del mundo real. Si coges el cronómetro y mides 10 segundos de los otros vídeos (y por lo tanto el mismo número de fotogramas, 250 en concreto) habrás medido sólamente 5 segundos del mundo real. Slds. Os dejo un rato.

141 ArrowEco, día

VV Peón-Amigo #135 Desconozco quién era el Director General de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio del Interior al tiempo de producirse los atentados. Lo que sí se es quien lo sustituyó en julio de 2006. Fue Miguel Ángel Muñoz Ávila, que en la actualidad es Director General de Comunicación de la Defensa. Su CV es muy interesante: Nacido el 18 de agosto de 1964 en Puertollano, es Licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido redactor de Antena 3 Radio, profesor de español en la Academia Castilla de Tokio y corresponsal-colaborador de Antena 3 Radio en Japón. En 1991 se incorporó como redactor a la Sección Internacional de los Servicios Informativos de la Cadena SER y en septiembre de 1995, a la sección de Justicia y Tribunales de los Servicios Informativos de la misma cadena. ¿Qué te parece? PD: Puede que el 11-M ese puesto estuviera vacante pero no te lo podría confirmar.

142 1132CPCF, día

EL ETARRA PIERDE OTRO PRIVILEGIO La Junta de Tratamiento de Aranjuez propone retirar a De Juana la prisión atenuada El asesino De Juana Chaos podría perder otro de los privilegios que le concedió el Gobierno durante la tregua. Si tras la ruptura oficial del alto el fuego, cuando estaba a punto de quedar en libertad, fue enviado de nuevo a Madrid desde la prisión de San Sebastián, ahora la Junta de Tratamiento de la cárcel de Madrid VI-Aranjuez ha acordado proponer a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que se le retire la prisión atenuada. Al parecer, las razones humanitarias esgrimidas por Rubalcaba para darle todo tipo de privilegios han desaparecido. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310649.html

143 ArrowEco, día

VV FE DE ERRATA. En mi # 141 debe decir "Desconozco quién era el Director General de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio del Interior al tiempo de producirse los atentados. Lo que sí se es quien lo sustituyó en julio de 2004."

144 PeonDeRe, día

Trico #140 Tranquilo, haz lo que tengas que hacer. Una pregunta para el personal: ¿Nadie se ha percatado que el vídeo de Antena 3 va a a la mitad de velocidad que los otros dos? ¿O que los otros dos van al doble que el de Antena 3? Yo supongo que los City FM, que están en ello, sabrán de estas cosas. Ellos tienen aparatos y técncos en sonido. Algo tendrán que decir, digo yo.

145 Rojo4, día

Aún no he oido los vídeos postearé más tarde cuando los haya puesto varias veces. Al principio también me pareció corten, corten. Pero ahora oía perfectamente corten, buenísimo. Bastante claro. Luego está por qué es A3 el que está a velocidad normal y no al revés. O si la imagen está ralentizada y el audio no. De todas formas taaaaantísima casualidadd de que se oiga algo con sentido. HMm... luego oiré y diré algo más definitivo que estas ideas previas.

146 trola, día

Probablemente lo de Afallah fue mucho antes y no tendrá nada que ver una cosa con la otra, pero por si acaso y para que no se olvide: “Por eso envió Usted a su hijo como ayudante de Agregado de Interior a la Embajada de España en Turquía, porque, de todos los candidatos seleccionados, el que estaba más preparado, con más conocimientos de idioma y más años de experiencia tenía era su hijo. ¡Pero si él lleva dos años en la corporación! Quiero comentar que el sueldo mensual de ese puesto es de unos 10.000 € al mes·. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310609.html ------------------------------------------------- "Señaló que Afallah fue arrestado en Turquía, y tras tomarle las huellas dactilares, las enviaron a la Embajada española para ver si tenía alguna causa abierta en nuestro país. «Dijeron que no tenía nada», por lo que quedó en libertad. Fuentes de la investigación señalan que este episodio es verídico. Se produjo a finales de mayo de 2004, cuando a la Comisaría General de Extranjería y Documentación llegó vía asuntos Exteriores una documentación española, al parecer de un pasaporte, que correspondía a un extranjero detenido en Turquía. La Policía española se limitó a señalar que la documentación no correspondía con la persona que la portaba. Por este motivo, las autoridades turcas le dejaron en libertad. Fue en 2005 cuando la Policía española, en el curso de unas investigaciones sobre el huido, pudo saber que la persona que portaba aquélla identidad era Mohamed Afallah". http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-05-2007/abc/Nacional/un-fallo-policial-permitio-que-el-huido-afallah-quedara-en-libertad-en-turquia_1632929769238.html 11-M entira

147 Repasmao, día

Por favor, ruego información sobre el papel de Attack entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, así como sus actividades y tratos con inprentas desde el 1 de marzo hasta el 10 de ese mismo mes. Muchas gracias.

148 trola, día

Los frutos de un muchísimo trabajo. EN CITY FM Y PARA QUE TODOS LOS INTERESADOS PUEDAN OPINAR: "LA MISMA IMAGEN REPRODUCE DOS SONIDOS DISTINTOS Investigación 11-M : Los dos vídeos de la explosión del piso de Leganés Redacción Jueves, 02 Agosto 2007" ... "Han tenido que pasar más de 3 años desde los atentados para que tengamos conocimiento de la existencia de más imágenes correspondientes a ese mismo vídeo y, también, de un sonido completamente distinto al que aparece en Antena 3. Ha sido gracias a la labor realizada por distitnos componentes del blog de Luis del Pino en Libertad Digital. Barbarel, Hastalav, Rajmar, Bramavis, Arroweco y Psyco son los nicks de los responsables de este descubrimiento. El reportaje donde aparece estos nuevos testimonios visuales y sonoros, corresponde a un documental producido por la cadena de Televisión PBS, para una serie que lleva como título general "America at a Crossroads". El título del documental en inglés es "Europe's 9/11" y fue emitido por primera vez en EE.UU. el día 18 de abril de 2007". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3665 11-M entira

149 Ethelwir, día

reunión para el gatuperio sobre Navarra La ejecutiva federal del psoe ha convocado al psn en Madrid para comunicarle su decisión sobre Navarra. La reunión tendrá lugar mañana en Madrid. El psn es favorable a un acuerdo de gobierno con Nafarroa Bai e IU. En el comunicado del psn en que defendían su alianza con estas dos fuerzas, los socialistas navarros afirmaban que esa alianza respondía al programa electoral del partido y a los deseos de cambio de los ciudadanos. (Fuente Guarra)

150 Repasmao, día

imprentas, quería decir.

151 trola, día

"Han tenido que pasar más de 3 años desde los atentados para que tengamos conocimiento de la existencia de más imágenes correspondientes a ese mismo vídeo y, también, de un sonido completamente distinto al que aparece en Antena 3. Ha sido gracias a la labor realizada por distitnos componentes del blog de Luis del Pino en Libertad Digital. Barbarel, Hastalav, Rajmar, Bramavis, Arroweco y Psyco son los nicks de los responsables de este descubrimiento. El reportaje donde aparece estos nuevos testimonios visuales y sonoros, corresponde a un documental producido por la cadena de Televisión PBS, para una serie que lleva como título general "America at a Crossroads". El título del documental en inglés es "Europe's 9/11" y fue emitido por primera vez en EE.UU. el día 18 de abril de 2007". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3665 11-M entira 11-M entira

152 Repasmao, día

Atención, IMPORTANTE Por favor, ruego información sobre el papel de Attack entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, así como sus actividades y tratos con imprentas desde el 1 de marzo hasta el 10 de ese mismo mes. Muchas gracias. (versión corregida)

153 belga197, día

pravda, El oficio 1.385 es un despropósito, sí. Yo a lo que me refiero es a cuando se pide el listado de llamadas del 660955944 y a cuando se interroga a tres personas en relación con ese número. Una cosa es que las compañías proporcionen la información sin esperar al mandamiento y otra es que se tengan los datos antes de hacer la petición al juez. Eso me llama mucho la atención y alguna cosa más relacionada. También me llama la atención que pidan las llamadas del 680713060 antes que las del 660955944. Esto no es nuevo y ya lo destacó LdP en el último libro, pero es algo realmente curioso a lo que no le encuentro explicación. Bueno sí se la encuentro a medias (ya conocían el teléfono o montaron un paripé con tres pringados para adjudicarlo, esta última podría encajar) pero sigo sin saber el motivo. O por lo menos no lo veo claro. bungo, Sí, eres un gamberro. :-P Ahora en serio. Lo que ha citado tesi sobre López Piedra es parte del auto de abril de 2006. Me parece recordar que en su declaración judicial dijo que después de enseñarles el piso estuvo tomando una cerveza con uno de ellos.

154 belga197, día

Repasmao, ¿qué es Attack?

155 ulpiano, día

repasmao ¿te refieres a esto? http://www.attack.es/

156 Repasmao, día

Belga197, me sobró la K. Es Attac: http://www.attacmadrid.org/

157 Repasmao, día

Ulpiano No, me refiero a http://www.attacmadrid.org/ Están extendidos por todas partes.

158 Trico, día

PeondeRe #144, es al revés en realidad: los vídeos de TVE1 y Chomsky van a la mitad de velocidad que el de Antena 3 (que va a la velocidad adecuada). Supongo que los técnicos de City sí se darían cuenta, pero si no, es irrelevante, porque la noticia es exactamente la que está posteando con razón Trola en los últimos posts, que es la que ha comentado LdP en el hilo: El mismo vídeo tiene dos (tres) audios diferentes. Y además, en el de Chomsky, se aprecian perfectamente las dos explosiones y se ubican en el tiempo sin problemas. Lo que no hay son voces, pero bueno, es sólo una opinión. Slds.

159 calypso, día

Trico Ya es casualidad que se oigan cosas... JUSTO antes y JUSTO después de las explosiones, ¿no?

160 Trico, día

Pues sí es casualidad, sí. El problema es que las "cosas" son tan entrecomilladas que yo escucho "corten" y "corten, corten" donde otros escuchan "ya" y "corten, buenísimo". Las "cosas" que puedan entenderse a 0.5x ó a 2x no han de ser tenidas en cuenta salvo que sean 100% nítidas y se escuchen con el tono distorsionado (a muy grave o a muy agudo, según el caso). Ya digo que es sólo mi opinión. Slds.

161 calypso, día

Es como si el cámara llevara unos auriculares puestos por los que recibía sonido y ese sonido fue recogido por el micro de la cámara..., aunque muy lejano o débil...

162 Trico, día

A muy grave y duración larga, o a muy agudo y duración corta, además. Si se oye con tono "normal" y duración "normal", en un vídeo en el que todo el sonido (y la imagen) va a cámara lenta, algo no encaja. Slds.

163 zepol, día

Trico, tienes correo sds

164 agua, día

En el foro de la CEP, con respecto al vídeo de Leganés, han publicado que: "es una practica muy habitual en USA editar (eso incluye sonido) los vídeos y reportajes. El vídeo ese también ha salido aquí (USA) en varias cadenas con distintos fondos sonoros. que yo recuerde (pues ya los pusieron hace tiempo) el vídeo salió en Fox News, CNN, News channel y otros. A cada uno le habían puesto un sonido distinto (algo muy frecuente acá)". http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=6768&start=15

165 PeonDeRe, día

Pues ya tienen lo del vídeo en la portada de City FM. http://www.cityfmradio.com/

166 ulpiano, día

al parecer el buscador no funciona

167 Q700, día

Trico, ¿Pero cómo sabes cuál de los vídeos es el que va a velocidad real? Si cojo un vídeo, lo reproduzco en una tele al doble de velocidad y grabo a 25 fps lo que llega a esa tele, el resultado es un vídeo a 25 fps en el que parece que todo va más deprisa. Si no tienes referencias de tiempo en el propio vídeo ¿cómo sabes cuál es el que está a velocidad correcta?

168 Barbarel, día

Pues yo tenía un radiocassette en el que ponía una cinta (normalmente de música heavy), y se colaban las emisoras de los radio taxis: se oían bajito pero si dabas al "pause" te enterabas si el taxista iba a San Bernando dando un rodeo por una obra en Fuencarral.

169 PeonDeRe, día

Agua #164 Sí, ¿pero los gringos hablan coloquialmente en español? Porque lo que se oye es en español de España. Digo.

170 1132CPCF, día

( ...se le vé cansado, necesita unas "laaaargaaaas" vacaciones... ) TODAVÍA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE NAVARRA Zapatero anula la rueda de prensa prevista tras su despacho con el Rey El presidente del Gobierno celebró este jueves por la tarde el primero de los dos despachos ordinarios del verano con el Rey en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Como es habitual estaba prevista una rueda de prensa al finalizar el encuentro pero Zapatero la ha anulado. Moncloa ha informado que el presidente ya atendió a los medios durante su vista a Barcelona, en la que evitó las zonas afectadas por el apagón, motivo de su viaje a la capital catalana. De Navarra y el pacto PSN-NaBai ni siquiera se ha pronunciado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310648.html

171 agua, día

PeonDeRe (#169) Ya, pero lo he puesto por si en una de esas otras versiones encontráramos nuevas diferencias en el vídeo o en el audio. Ustedes son formidables.

172 Ethelwir, día

SIRERA: "PARA ESO PODÍA HABERSE QUEDADO EN MONCLOA" Zapatero evita a los afectados por el apagón, se niega a hablar sobre Navarra y suspende una rueda de prensa La aparente y repentina actividad de Zapatero no está dando ningún fruto. El presidente está demostrando dominar el arte de escurrir el bulto. Viaja a Cataluña pero no visita a los afectados por el apagón. Su partido en Navarra le lanza un órdago y él mira para otro lado. Estaba prevista una conferencia de prensa tras su primer despacho veraniego con el Rey. Pues va y la suspende dejanto plantados a los periodistas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310614.html

173 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del “Guión” que le habían asignado los "Goalpistas"... y el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente "la noticia", necesaria para cambiar el voto, a la tv., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

174 calypso, día

Trico Me sumo a la interrogante de Q700 #167 ¿Cuál es la velocidad real del video?

175 1132CPCF, día

zET4p                   Patrocinador Suicidas Once Eme 102.2 ...amargo y difícil, el cumpleaños que se le avecina...

176 Trico, día

Q700, en eso está trabajando Zepol, en el tema de las referencias para saber cuál es el que va bien. Yo creo que no tenemos ninguna para saber si hay dos vídeos lentos o si por el contrario hay uno rápido. Yo creo que hay dos lentos pero no puedo estar seguro. ¿Por qué lo creo? Por el humo. Me parece muchísimo más natural la salida del humo en el vídeo de Antena 3. Lo que está claro es que van a velocidades distintas. Sobre las voces en "castellano" me repito a mi post anterior. Unas voces que donde unos oyen "ya" otros oyen "corten" y donde unos oyen "corten" otros oyen "buenísimo"... Voy a descargarme los audios de CityFM. Slds.

177 mdm, día

Sin actualizarme, mando el texto de la traducción al inglés de lo que dice la suegra del chino, que pedía Asin en el post 42, minuto 5:30 y siguientes de Chomsky Vids: My daughter introduced him to me in 1992. To me, he was a completely normal guy. How he got into it, I don't honestly know. Over there in Morocco, hashish is a part of daily life, so I imagine that's how he got into drug trafficking. He went to prison because of hashish. Going to prison, well, it can change you. He used to go to parties and discos quite a lot. He drank normally, got along with everyone and I never saw him pray or enter a mosque at all. He kept on saying we did not expect this of Spain, it's always been a friend of the muslims. Him and many others, not just him, and they were a bit angry, pissed off. Aunque la suegra dice "Nos íbamos de juerga...", la traducción al inglés dice "He used to go to parties...", en singular. Muchas gracias a todos por lo que hacéis. Un abrazo y ánimo.

178 trola, día

Como ustedes saben, yo no he entrado en el asunto del vídeo de Leganés. No porque no me interesara, sino porque me considero capaz de ver y escuchar nada que no esté al alcance de todos. Lo que no impide que un amigo técnico de sonido me haya apuntado lo siguiente: - Es posible que el vídeo casero que compró Antena 3 fuera editado por la propia cadena y sin intención de ayudar a la trola. - Es probable, que el mismo vídeo también fuera editado por los estadounidenses para hacerlo más “televisivo” y se agregara algún tipo de sonido al que ya recogía las explosiones. De ahí las palabras y las frases que allí se escuchan y aquí no. La explicación no es mía, y tampoco literal, pero me parece lógica, lo que no impide que yo siga creyendo que el vídeo lo grabó LA TELEVISIÓN DE LA CUESTA. ¿A dónde dirige el supuesto vecino su cámara? ¿A los policías? ¿A sus coches? ¿A lo que se movía? No. Al edificio. Nunca olvidaré que un vecino –al que tardaron un siglo en desalojar- me dijo que los peritos arquitectos les dijeron que en el sótano habían creído encontrar un foco de explosión. 11-M entira

179 Trico, día

Antes de seguir en el tema -y en otras cosas-, en los cortes de audio tratados por el técnico de CityFM sí que escucho el "buenísimo" (o algo parecido al menos), que no escuchaba antes. Lo que sigo sin apreciar es el "ya". Slds.

180 trola, día

Disculpen. "NO NO NO NO NO me considero capaz de ver y escuchar nada que no esté al alcance de todos..."... En mi penúltimo post me faltó un NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. 11-M entira

181 1132CPCF, día

( ...Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos ) Apagón en Barcelona El Plan Marxa: humo del caro La Generalidad dedica a las infraestructuras energéticas catalanas, cuya finalidad es precisamente garantizar el suministro, siete millones de euros. Mientras tanto, se asignan 380 millones de euros a desarrollar infraestructuras en Chechenia o Cuba. Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38678.html

182 splash, día

1132CPCF (#173) ZP dijo lo de los suicidas (le llegó un SMS del CNI), Rubalcaba era el productor del video y Rafael Vera solo preparaba los bocatas de tortilla de patatas.

183 PeonDeRe, día

Respecto al vídeo de Antena 3, lo que me parece chocante es la actitud del hombre. Han pasado dos días del peor ataque terrorista de la historia de España, casi todo el muno está triste, y el tío da la impresió que está de cachondeo. No es habitual esa reacción, con palabras irreconocibles y en ese todo burlesco. Y va la señora y le pregunta que si se ha asustado. Y por otro lado, ahora va a resultar que los gringos manipulan todo. Porque donde dicen editar, quieren decir manipular, no nos engañemos. Editarían también, supongo yo, la imagen de Mohamed Ata y sus muchachos. De esto no han dicho ni pío por aquí Y es que aquí no interesa "editar" estas imágenes.

184 calypso, día

No comprendo cómo puede ser que a Al Guien, por muy editor de videos que sea, le puede parecer "...buenísimo" lo de la explosión del piso. A no ser, claro, que esté en su propia salsa...

185 Barbarel, día

¿Le transmitió alguna información el Comisario General de esa misma Comisaria de Información acerca de llamadas que … posibles o supuestas llamadas que habían hecho los ocupantes de la vivienda, los terroristas, a familiares en sus …? Eso se produce un poco después, ya estaba el Subdirector General Operativo, y entonces … quiero decir algo que creo que no … yo no lo he visto en ningún sitio contado y lo voy a contar ahora, por si puede servir para esclarecer esta secuencia. Efectivamente, me dicen que han detectado llamadas de los terroristas con sus familiares y entonces alguien que no puedo precisar quien, dice tenemos que interrumpir o interceptar esas llamadas, y ese alguien que no recuerdo, me dice: usted tiene un coche con potentes inhibidores, podemos meter su coche con potentes inhibidores debajo de … de un portalito que había ¿no?, debajo de la vivienda, y uno de mis escoltas mete el coche con los inhibidores debajo de la … el coche esta puesto ahí muy poco tiempo, no sabría decirle, quince minutos y de nuevo los mismos dicen hay que quitar el coche por que interrumpen nuestras comunicaciones y el coche el mismo escolta lo retira de allí, eso es todo lo que puedo decirle al respecto.

186 Barbarel, día

(Sigue de #185) ...... ¿Recuerda usted cuando se produce, aproximadamente, la entrada de los GEO’s en el piso? Pues … yo creo que los GEO’s no llegan a entrar en el piso, no entran en el piso los GEO’s. ¿Cuándo van a entrar?, ¿Cuándo quieren entrar, vamos? Es ya anocheciendo, y … bueno … el Subdirector Operativo me transmite que ya están preparados que ya han cortado la luz, el agua, el gas, etc, y estamos allí, se produce una primera detonación pequeña que es la que hace el GEO y casi en coincidencia temporal con esa detonación yo estoy reportando información al Secretario de Estado, y entonces el Subdirector Operativo esta con un walkie en la mano y dice por tres veces: riesgo cero, riesgo cero, riesgo cero, y esto exactamente se lo transmito yo casi en secuencia continuada con el móvil en la mano al Secretario de Estado y poquitos segundos después de eso se produce la enorme deflagración. ...................................... http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_DiazdeMera_MF.pdf DECLARACIÓN AGUSTIN DIAZ DE MERA. 28/03/2007

187 Trico, día

El "ya" que ha aislado el técnico de CityFM tiene esta pinta: http://www.peonesnegros.es/leganes/ya.jpg De forma orientativa, ésta es la pinta de una vocal "i" real (real, no supuesta): http://www.peonesnegros.es/leganes/i.jpg Y ésta es la pinta de la "a" real, para que nos hagamos una idea: http://www.peonesnegros.es/leganes/a.jpg Yo, francamente, sigo escuchando un chasquido en ese supuesto "ya". Y no es que escuche un chasquido, sino que veo un chasquido porque sé cómo es una "i" y cómo es una "a". Hay un tramo que al menos parece una vocal: http://www.peonesnegros.es/leganes/ya_vocal.jpg El problema es que está en medio y además parece más una "e" que una "a". Esto es una "e": http://www.peonesnegros.es/leganes/e.jpg Para mí es un chasquido. Y ya dejo de dar la lata. El debate interesante me parece averiguar cuál o cuáles de los vídeos son los que están a la velocidad correcta. Slds.

188 ArrowEco, día

VV Video Leganés La aportación de Trico me ha parecido muy coherente con la limitación apuntada por Q700. Como parece que todo el mundo ha editado ese video yo también me he animado. La parte de video se corresponde con la emitida por A3 y la parte de audio es la de Chotis Vids (americano). El resultado es éste: http://s171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/?action=view¤t=f26e8bfd.flv

189 trola, día

MÁS SOBRE EL VÍDEO Otro amigo me acaba de decir que le diga al técnico de sonido del que antes le hablé lo siguiente: En un vídeo sobre como el que tratamos ningún medio se atrevería a post producirlo o editarlo, y muchísimo menos sin decirlo. Y que se sepa ANTENA 3 nunca dijó que lo había editado. ¿A quién le compró el vídeo? Existirá factura. ¿O fue un regalo de las perdices? También a mi amigo le sorprende que el "aficionado" dirigiera su cámara sólo al edificio y no a los policías y a sus coches. 11-M entira

190 ArrowEco, día

VV Me parece que el enlace de #188 no chuta. A ver si ahora... http://s171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/?action=view&current=f26e8bfd.flv http://s171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/?action=view&current=f26e8bfd.flv

191 Trico, día

Trola, editarlo lo editaron porque las cortinillas me juego el sueldo del mes a que las pusieron los de Antena 3. Así que editar, editaron. Arrow, el sonido llega demasiado tarde me parece, habría que ajustarlo un poco. Es razonable que llegue tarde pero yo creo que no tanto. Slds.

192 trola, día

calypso #184 lo de "buenísimo" se entiende que se correspondería con el resultado de la post-producción. Fin. No tengo ni idea del dichoso vídeo. Lo que sé es que jamás dudé de que fuera un trabajo de PRODUCCIONES LA CUESTA. 11-M entira

193 Trico, día

Lo que sé es que jamás dudé de que fuera un trabajo de PRODUCCIONES LA CUESTA. En eso estamos todos de acuerdo :D Slds.

194 AxLaVerd, día

Trico, si hay unas cortinillas entre el foco centrado en el portal. Se ven entrar a los GEOS, luego las cortinillas que ni de coña hace eso una cámara mientras grabas. Así pasan del plano del portal al plano general. Pero fijate que el zoom va a toda leche hacia detrás en el video de antena 3. Casi a tanta velocidad que parece que el zoom para atrás lo mueva la explosión (vamos ni de coña). Y luego los movimientos que no parecen naturales del cámara al caerse hacia un lado. Yo pongo la mano en el fuego que el video de antena 3 está editado de tal forma que lo han acelerado. AxLaVerdad

195 belga197, día

trola, Dile al segundo amigo que se retire (es broma). ¿O acaso no editó Tele5 el video de Atocha? Las tv editan todo, por desgracia. Es el espectáculo. A mi no me parece importante lo del video, salvo porque tiene mejor calidad que lo conocido hasta ahora. Y las entrevistas, claro.

196 Barbarel, día

Si PJ sacó a Trashorras de traje de boda en portada, esto del video lo tenían que dar el domingo en DVD. De todos modos, a ver si los de la COPE siguen con Luis del Pino en las tertulias. Es mucho más sensato que el de Logroño, y no nos pone la cabeza como un bombo.

197 Trico, día

Pues a mí que se escuchen dos explosiones con tanta nitidad -independientemente de si doblas la velocidad o no- me parece suficientemente interesante como para comentarlo. Por no hablar de otras cosas en las que prefiero no entrar porque supongo que serán imaginaciones mías -en concreto en el vídeo de TVE1-. AxLaVerd, que hay tongo está claro. Desde el primer día dijimos que la "fortuna" del cámara, Zoom incluido, no era normal. Eso sí que es cazar la noticia. Entre otras cosas. Slds.

198 Tadpole, día

Trico, respecto a las cortinillas del video, que me corrija alguien mas ducho en edición pero parece un efecto de fundido bastante cutre, más propio de alguien que trabaja con un editor casero que de un profesional de televisión con un buen equipo.

199 Q700, día

Sigo flipando con el blog. Abarca todas las ramas del saber. Es increible. De verdad. El nivel de análisis de la poca información disponible, es realmente asombroso. Contamos con profesionales de absolutamente todo. Gente que transcribe en tiempo real, gente que se fija en las marcas de la fotocopiadora del sumario... gente que analiza hasta el último teléfono... Expertos en la vida y milagros de todos los que se presentaron como culpables por defecto... Y todo esto realizado voluntariamente, sin horarios, sin jornadas, sin ningún mando en absoluto. El modelo "open source" aplicado a la inteligencia anti terrorista. Procesando la información disponible para presentar conclusiones, en vez de a nuestos superiores, al resto de españoles. Los peones como grupo dan miedo.

200 trola, día

belga197 #195 mejor que no se retire. Si se retira nos hunde. Los golpistas se alegrarían. Tú y yo, no. Me consta. Además, tiene razón. Antena 3 no ha reconocido que editara el vídeo. Incluso, podría ser delito. Y yo -pobre de mí- que no quería entrar en el asunto vídeo. A ver: ¿Está en el sumario como prueba? ¿cómo les llegó el vídeo? ¿Quién lo grabó? ¿Se lo regalaron? ¿Lo compraron? Si es así existirá factura. Luis en La COPE. Un abrazo. 11-M entira

201 Trico, día

Bueno, Tadpole, nadie nos garantiza que las perdices malas vayan mucho más allá de los efectos "tipo Powerpoint" :D Slds.

202 Q700, día

Por cierto Trico, ¿En el dominio de la frecuencia se diferencian mejor los sonidos que has puesto antes o da lo mismo? Pregunto... nunca lo he hecho. Como es tan claramente cíclico el sonido...

203 ArrowEco, día

VV Trico El video de antes, mejorado: http://s171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/?action=view&current=b7b306d5.flv PD: Espero que ahora esté a tu gusto...

204 AxLaVerd, día

¿Alguien puede pedir el video a la televisión americana? No es por nada pero la voz en off americana habla por encima del video un buen rato antes de la explosión. A lo mejor tapa algo más. AxLaVerdad

205 calypso, día

Entonces, según se editan videos por aquí para las televisiones, ¿también podría haberse escuchado un "corten, buenísimo, hale, me voy a almorzar un pincho tortilla, ta'luego..."?. ¿Así son nuestros técnicos audiovisuales?

206 belga197, día

Trico, En ningún momento se dice que no haya dos explosiones. Es más, en los informes de los tedax se habla de varias explosiones. El problema está en determinar dónde porque si son en el mismo lugar estamos en el mismo punto. Vamos que no veo que aporte mucho, Más sorprendente me parece el fogonazo de la voladura de la puerta pero tampoco aclara nada. trola, Pues que no se retire. :-) Pero las televisiones editan a tutiplén. Que yo sepa ese video no está en el sumario y no veo motivo para que esté. Igual me equivoco.

207 ArrowEco, día

VV Q700 "Los peones como grupo dan miedo" Suena heavy...

208 Trico, día

Q700: Las vocales son periódicas, sí. No son "un ciclo", digamos. Son muchos ciclos repetidos con la misma forma de onda. En el dominio de la frecuencia no las he comparado pero si crees que puede ser interesante le pedimos la fft al Sr. Matlab :) Arrow: Así está genial el vídeo. Fíjate justo antes de que suene la segunda explosión. ¿No te da la sensación de que falta un tramo de vídeo? En el original de Chomsky la segunda explosión (el sonido de la segunda explosión) coincide perfectamente con un movimiento brusco de la cámara, lo cual es perfectamente lógico. Slds.

209 Edmundo, día

Buenas a todos Trico Las perdices las habrá de todo tipo, pero lo que les une es puro typical spanish: .-A uno que le pillan entrando en las cocheras del metro .-A otro que se le olvida la nómina en el piso franco .-A otros que les graban los de la ETA a la vez que a ambos les graba la NSA y no se enteran .-A otros que les va lo de "aparque a la izquierda que soy del CNI" .-Otros escriben notas en francés con acento de Calahorra, ó en inglés con giros tipo "visit card" en vez de "business card" En fin... PD. La historia del video de Leganés está siendo de lo más emocionante, y eso que desde que nos dimos cuenta de que hacía un zoom inverso justo antes de la explosión, sabíamos que tenía truco.

210 Trico, día

En ningún momento se dice que no haya dos explosiones. Es más, en los informes de los tedax se habla de varias explosiones. Ya lo sé, Belga :) Y si no recuerdo mal también los bomberos identificaron un segundo foco en el sótano. HombreLibre trajo al Blog esa información hace mucho me parece. De lo que hablamos aquí es de que tenemos tres vídeos y de que en DOS de ellos, casualmente los emitidos en España, NO se escucha la segunda explosión. Slds.

211 trola, día

calypso #205 de verdad que lo siento. Que nadie se enfade conmigo por el "Asunto Vídeo". Yo escribo lo que me piden que escriba. De todas formas si lo de "buenísimo" llega de USA, ya es casualidad que suspiera castellano. En fin. Nunca debí entrar en el tema. Belga pero ese tipo de vídeo ese día quizás no se atrevieran. Y si lo editaron tendría que haberlo aclarado. En cualquier caso, tú que lo lees todo, ¿se sabe de quién les llegó el vídeo? ¿si fue un regalo o si lo comparon? Un abrazo. 11- M entira

212 Q700, día

Arrow... Que sí hombre... bastantes mensajes pesimistas hay ya. Yo estoy seguro de que a alguno no le hace ni put4 gracia que la gente se dedique a investigarlo todo. Y encima sin posibilidad de eliminarlo cortando ninguna cabeza.

213 calypso, día

trola el "buenísimo" no viene de USA : es español, con acento peninsular.

214 Q700, día

calypso... Parafraseando a la taquillera "En español, con acento de español" Hombre... tanto como identificar el acento... A ver si al final va a ser Bertín Osborne cortando jamón.

215 Edmundo, día

Calypso ¿En español con acento español? ;)

216 trola, día

calypso #213 pues eso, si el "buenísimo" aparece en el vídeo estadounidense, ya sería casualidad que el editor fuera latino. En fin. ¿Me pertmiten no volver a escribir sobre el vídeo? Sólo lo hará si llegamos a saber quién se lo ofreció a Antena 3. ¿No sería Kalaji? ¿O algún castaño oscuro? Un abrazo. 11-M entira 11-M entira

217 ArrowEco, día

VV Trico 208 Sí, creo que hay un lapsus de 1 o 2 frames en que la cámara no graba nada o si lo hace no dispone de luz suficiente y todo está negro. El hecho se produce después de la primera explosión, cuando el operador de cámara la gira hacia el interior del piso desde el que está grabando y justo ahí da por finalizado el plano.

218 Edmundo, día

Q700 El pistolero más rápido al oeste del Pecos, ja ja.

219 calypso, día

Ese chico del "buenísimo" es del mismo Madrid. No sé qué me jugaría...

220 1132CPCF, día

splash #182 ZP dijo lo de los suicidas (le llegó un SMS del CNI), Rubalcaba era el productor del video y Rafael Vera solo preparaba los bocatas de tortilla de patatas. ...uno puso un huevo, otro lo echó al fuego, otro le puso sal, otro lo pobó y ... http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/VayaTrio.jpg se lo comió. Slds. camPeón

221 trola, día

A ver que alguien llame a ANTENA 3 y pregunte quién les ofreció el vídeo y si lo editaron. Belga, llama tú. Un abrazo. 11-M entira

222 Barbarel, día

Pienso que el video es muy importante. ¿Cual fué el método usado, para que todos los españoles viésemos desde nuestra casa que los terroristas culpables se habían suicidado? Cierre de expediente en el telediario. V.O. en estado puro. ¿No se acusaba al Gobierno de mentir? Y luego se emite por televisión un video, más preparado que los posados playeros de Ana Obregón.

223 Sinira, día

¿Y si las voces fueran obra de los Chomsky Vids con ganas de hacerse unas risas a nuestra costa? Disculpad si ya lo habéis descartado (leo sin actualizarme). Saludos a todos.

224 Trico, día

Barbarel #222 yo creo que eso es de cajón. El episodio de Leganés, vídeo providencial con Zoom providencial en el instante providencial a la hora providencial del telediario providencial incluidos, fue el broche de oro. Igual no le interesa a nadie, pero creo que las vocales me han salido invertidas horizontalmente en las gráficas. No tiene mucha importancia, pero bueno, ahí queda, por si acaso. Slds.

225 Q700, día

La teoría de que el "buenísimo" se haya metido en la edición en un estudio de TV es bastente inverosímil, ¿no? Primero, cómo se les va a colar uno hablando por ahi mientras están grabando al locutor. Y segundo, ¿cómo, aún así, no se van a dar cuenta mientras graban de que en un silencio algo se ha grabado? Cuando tienen a huevo cortarlo. No le veo mucho sentido.

226 Q700, día

Trico creo que las vocales me han salido invertidas horizontalmente en las gráficas. ¡Ah c0ño, era eso!. Por eso no reconocía a ojo la e... Ahora ya se ve. Es c0ña, claro.

227 trola, día

Q700 #225 lo último, de verdad. Lo del "buenísimo" en boca de un editor no es mío. Pero a mí tampoco me cuadra un buenísimo estadounidense. Allí hay muchos latinos, pero no me cuadra. Para mí que si de verdad se oye "buenísimo" -yo no escucho nada- el "buenísimo", como todo lo otro, es de la CUESTA. Un abrazo. 11-M entira

228 calypso, día

En total, que el famoso videoaficionadillo casero de Leganés era "...buenísimo" grabando espontáneamente... a media luz... "¡¡Que inventen ellos!!"

229 Barbarel, día

Q700, mi teoría sobre el origen del "buenísimo" es la que se puede leer en #168 Trico no quería hacer de Perogrullo, lo que se ha descubierto en el video tiene una cosa muy buena para nuestra misión: cualquier persona lo entiende, es fácil de explicar, y está basado en fenómenos físicos reales, no son papelitos, y lo más importante: es una noticia que exige que los que han tenido que ver con el tema se expliquen.

230 Trico, día

Q700, es que he estado mirando un "ya" real, con la voz de Juan José Plans, y la "a" sale invertida horizontalmente así que habrá sido error mío :) Si tienes curiosidad el audio es: http://www.peonesnegros.es/leganes/un_ya.wav Y "gráficamente" en: http://www.peonesnegros.es/leganes/un_ya.jpg Se puede ver bastante bien la diferencia entre el "ya" (para mí chasquido) del vídeo y el "ya" de Juan José Plans. Ruidos aparte. Slds.

231 trola, día

Casi se me olvida. Un amigo me ha recordado algo importante y en lo que yo no había caído. Desde que CITY FM y Libertad Digital se hicieron eco de la historia del vídeo de Flórez, éste ha desaparecido de los medios importantes. ¿A qué espera el diario El Mundo para entrar en el tema? 11-M entira

232 Q700, día

Barbarel... No, si me parece que lo que hay que hacer es presentar todas las alternativas posibles. Lo que a mí me parece inverosímil, lógicamente, no tiene por qué serlo, claro. O sea, tu teoría es un espúreo en la mezcla final, al meter la voz del locutor junto con el vídeo/audio sin editar. Lo que pasa es que la probabilidad de que un equipo de edición de un estudio de TV no esté protegido frente a interferencias externas es muy muy baja...

233 Barbarel, día

Q700 No te hablo de estudio de grabación, te hablo de interferencias de radio de onda corta (de los encargados de los fuegos artificiales) sobre la grabadora del video que estaba en Leganés.

234 belga197, día

trola, Gracias pero paso de llamar a Antena3. :-) El que ha seguido la historia del video es Tadpole, él es el más indicado para hablar de ello. Trico, Vale. ¿Y cómo sabemos cuál es el sonido real?¿Y si ninguno lo es? Yo esto de los videos...me gusta más el papel. trola, Me da que a El Mundo le han intentado colar mercancia averiada y no saben que hacer con ella.

235 Q700, día

Barbarel... Ah, vale, vale. Sí, ahí sí tienes razón. Eso a lo mejor sí podría pasar. Si es una videocámara barata seguro que es posible.

236 niet, día

Veo que estamos muy entretenidos con el video, y voy a cambiar de tercio, no tiene nada que ver con esto, solo es una reflexión sobre los comentarios de este gobierno sobre el terrorismo de eta; El terrorismo consiste en conseguir algo a traves del miedo, y este miedo se ejercita matando, extorsionando etc; como todo el mundo sabe que son capaces de esos actos, se tiene miedo y se acepta lo que quieren los terroristas. En una sociedad como la Española que llevamos 40 años con el terrorismo todo el mundo tiene asumido que los terroristas son capaces de asesinar, chantajear etc, y lo normal hasta ahora es que el gobierno lo que hacía era decir que se estaba haciendo todo lo posible por meter en la carcel a los terroristas para que no pudieran cumplir sus amenazas, sin embargo desde hace unos meses el gobierno (y altos cargos de la policía) lo que dicen es que en cualquier momento podemos sufrir un gran atentado, ya sea Rubalcabras, o Jefes del Policía, o el mismo Zapatero, nos dicen que eta puede cometer un gran atentado en cualquier momento, es decir le estan haciendo a eta el trabajo de aterrorizar a la sociedad civil, en vez de decir que hacen todo lo que pueden, que las fuerzas y cuerpos de seguridad están en alerta máxima etc, lo que dicen es que eta puede matarnos, cosa que por supuesto ya sabemos, pero que el gobierno haga esa parte propaganda a la banda terrorista no tiene calificación

237 AxLaVerd, día

He estado jugando con el audio de cityfm, he amplificado el ya, el corten y el buenisimo y he limpiado el corten y el buenisimo ya que era lo que más ruido mezclado tenía. ¿Dónde puedo subirlo? AxLaVerdad

238 1132CPCF, día

...desde el "nido" de la perdiz, el mejor director de cine del mundo rodando las secuencias de una explosión, difícilmente igualaría el estupendo y exacto zoom inverso que se muestra en el vídeo. El piso pudo ser el centro de "transmisiones" de la película: "La operación, Fin en Leganés" Un abrazo camPeones

239 Trico, día

Estaba yo enfrascado en una discusión con Zepol sobre cuál era el vídeo que iba a la velocidad adecuada, y Belga plantea que no sólo no sabemos cuál es el vídeo bueno, sino que tampoco sabemos si alguno de los 3 audios es el bueno. Porque claro, si hay 3 distintos y por lo tanto 2 falsos, ¿quién garantiza que el 3º lo sea también? Repámpanos. AxLaVerd, si me lo mandas por correo lo subo a la Web. Slds.

240 trola, día

belga197 #234 sí. Puede que a El Mundo le hayan intentado meter una trola elaborada a última hora. Pero, lo curioso es que después de que se difundiera lo de la infamia del vídeo, Flórez también desapareció de los medios que lo querían echar en contra del PP. Me tengo que ir. Buenas noches a todos. Un abrazo. 11-M entira

241 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 3 de agosto de 1985. Fernando Amor Calvo, Guardia Civil. Vitoria Sobre las cinco y media de la madrugada del sábado, se recibió una llamada anónima en el Puesto de la Cruz Roja de la localidad alavesa de Amurrio, que anunció la colocación de una bomba en el disco bar "El Peñón" de Luyando (Álava). Los miembros de la Cruz Roja avisaron a la Policía Autónoma vasca y ésta a su vez, dio cuenta del hecho a la Guardia Civil. Una vez desalojadas las dos casas situadas junto al disco bar, miembros del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de Álava, intentaron por distintos medios desactivar el artefacto (una caja de galletas de pequeño tamaño) que los autores habían dejado junto a la puerta del local. En la operación llegaron a efectuar varios disparos contra la caja sin que ésta estallara. El Guardia Civil don Fernando Amor Calvo, TEDAX, natural de la localidad de El Ferrol, de 25 años de edad, casado, sin hijos; se acerco a manipularla e hizo explosión. Fernando Amor fue trasladado inmediatamente al hospital bilbaíno de cruces, donde ingresó a las ocho horas con las siguientes lesiones: fractura de cráneo y pierna derecha, amputación traumática de ambas manos y estallido pulmonar bilateral, falleciendo a las doce y media del medio día. El artefacto estaba compuesto por una cantidad de cloratita equivalente, en capacidad explosiva, a seis kilos de goma 2. Documentación: http://www.guardiacivil.es/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=91 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

242 Rojo4, día

AxLaVerdad: CityFM se ha puesto o intenta ponerse en contacto con la productora americana para obtener el master original. Y ahora que ha acabado la linterna y Claves de Actualidad (mañana repiten las entrevistas a las autoras del lunes), voy a oir esas tres versiones

243 1132CPCF, día

trola ...esta mañana Tadpole ya puso el dato de cómo llegó a A3 el vídeo... · Un tal “Florencio SPS” graba las imágenes · Antena 3 adquiere a Florencio la totalidad de los derechos de explotación · Antena 3 cede la titularidad de los derechos a la agencia APTN, "pero con la expresa reserva de la exclusiva de su difusión por Antena 3 en España y durante un plazo de 24 horas". http://www.hoytoca.com/contenido/2004/abril/07/a3.htm

244 Barbarel, día

En una pista de audio es muy fácil añadir y muy difícil eliminar. Al filtrar un sonido siempre alteras la grabación y se nota que no queda natural. El audio que tiene más papeletas para ser el verdadero es aquel que tiene menos elementos. Aunque también puede pasar, como con el video de Atocha, que la cámara no tuviera micro y todo el audio fueran efectos especiales. ;) Lo importante del video es que alguien tiene que dar explicaciones.

245 AxLaVerd, día

trico ya te lo he mandado, es el segundo el que acaba en 04 ya que me equivoque

246 Rojo4, día

Trico: ¿Por qué llamas "justo" al audio en ecos.wav? de este post?. En él sigo oyendo el corten, buenísimo. Tengo que oir varias veces el de informe semanal; si queréis que os diga mi opinión es el candidato a tener el mejor audio. Hay como un grito o un chirrido antes de la explosión que es posible que sea el ya del vídeo americano en el que se oiga así por estar el sonido puesto de fondo. Aunque de nuevo, no identifico nada que en el de chomski pueda aparecer como corten, buenísimo.,

247 trola, día

1132CPCF #243 muchas gracias. Se me pasó. y ese "Florencio SPS” quién es?. No es mío, pero no será "Flórenzio. Si alguien encuentra un vecino de Leganés que se llame Florencio SPS le invito a lo que quiera en donde quiera. Ahora si lo dejo. Entre otras cosas porque si no lo dejo me dejan. Un abrazo. 11-M entira

248 Barbarel, día

Trola#247 no hay ninguno, al menos, con teléfono a su nombre.

249 AxLaVerd, día

http://www.peonesnegros.es/leganes/EXPLOSIONAxLaVerdad04.mp3 Trico me lo ha subido. El ya lo consigo amplificar fácilmente, el corten buenisimo es más dificil de limpiar, ya me diréis. AxLaVerdad

250 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

251 ArrowEco, día

VV Q700 Hablabas de miedo ¿verdad?. Miedo me da a mí lo/los que había en esa habitación mientras la cámara grababa... http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/1.jpg PD: Es la imagen del interior del piso tomadas desde la misma cámara con la que se grababa la explosión.

252 Rojo4, día

O sea, que es más el de A3 el que está acelerado que el de los otros estén ralentizados. Ahora, no sé si he pillado entre los cristales algo que podría parecer el corten buenísimo o no o los cristales lo tapan. La verdad no entiendo que se oiga tanto cristal con tanto escombro cayendo.

253 Trico, día

Rojo4, me alegra que tú también escuches el grito :) El "justo" lo decía porque corté el instante justo. Slds.

254 Rojo4, día

Arroweco #251: No es el interior del piso sino el portal por donde se ve pasar a los GEO

255 hastalav, día

Es curioso, tras haberlo visionado 3 veces, cómo el corte del vídeo de Leganés emitido por TVE1 (con otro audio, y van...) tiene 2 detalles significativos: 1º: Un microcorte auditivo, además de un pitido un tanto ensordecedor justo antes de la 1ª explosión gorda, que vendría a tapar el "YA". y 2º: Un lamento, chillido o quejido (como lo quieran llamar) casi al final, donde se devendría esa 2ª explosión menos potente y que taparía el "CORTEN. BUENÍSIMO" que se escucha en Chomsky. ¿Casualidad o muy bien elegidos esos elementos de ruido? ¿Por qué TVE1 lo emitió con otro audio distinto al de Antena 3? Y aún más, ¿por qué, si supuestamente los derechos los tenía A3, en el emitido por esta cadena salen las cortinillas y en TVE1 no? ¿por qué TVE1 lo emitió recortado, sin la imagen inicial de los GEOs en el portal? Además, observo en dicho video de TVE1 lo antes comentado por alguien (perdón, no recuerdo el nick) , en efecto parece haber luz en la parte superior dcha de la vivienda. Y no es reflejo de la farola de la calle, pues tras la deflagración se apaga, mientras que la farola permanece encendida. ¿No habían cortado la luz para dejar a los "terroristas" a ocsuras?

256 Trico, día

Hastalav, en TVE1 si no me equivoco sí salen los GEO en el portal. Si no salen en el corte que he subido es culpa mía -porque estábamos analizando las explosiones y pensé que lo otro sobraba-. Slds.

257 Rojo4, día

Informe Semanal: Claro, primero caen los cristales de las ventanas al suelo y después los cascotes. Primero suena fuerte al llegar al suelo en primer lugar muchos cristales grandes, junto tal vez marcos de las ventanas y después es más suave el sonido de cristales menores, después los escombros caen encima. El corten puede ser efecto del primer ruido grande de los cristales mayores que caen primero con más decibelios y el buenísimo efecto de los cristales menores que caen después produciendo menos decibelios. Aunque el cambio de velocidad del media classic no lo provoca. ¿Cuántos son los aumentos y disminuciones que el media classic hace con cada uso de Ctrl + arriba y ctrl + abajo?

258 calypso, día

hastalav Esa luz es el reflejo de la explosión en una estructura que está en un tejado detrás del edificio. Creo.

259 Rojo4, día

Mañana por la mañana con más tiempo y más calma voy a tratar de ver si consigo hacerme con las herramientas necesarias para trabajar con la medición de tiempos para comprobar mi idea y la posibilidad de lo que dice hastalav

260 ArrowEco, día

VV Rojo4 #254 ¿De dónde sacas que mi foto es del portal por donde se ve pasar a los GEO? No lo entiendo.

261 Rojo4, día

Ahí mismo está un coche aparcado y la acera. El resto se asemeja lo suficiente a la parte en que se ve a los geos en los otros vídeos, o eso me parece. Más bien me suena al fotograma del chomsky en que se ve la primera pequeña explosión de la puerta.

262 Aaiun, día

PeonDeRe No me funciona el buscador anchoa (no sé si es general esto), así que no puedo localizar deprisa tus declaraciones ayer. Recuerdo una sobre los militares (sin duda querías decir Los Ejércitos como instituciones), con la que, desgraciadamente para todos los españoles de bien, estoy de acuerdo. Si esas instituciones (por lo menos los que las rigen) tuvieran honor y vergüenza, España no habría llegado a la situación en la que se encuentra. Sin necesidad de golpes, simplemente poniendo las cosas en su sitio, empezando por la tan cacareada constitución y siguiendo por otras leyes (incluso la de los presupuestos en la parte de Defensa) Y parto de la misma, o superior, situación personal respecto a ellos. No te reproches el fondo de lo que has dicho. Quizás las formas, y eso porque estamos en la casa de don LdP, nuestro magnífico anfitrión. Si hubiera muchos como tu, con esa capacidad de análisis y de valentía para enfrentar la terrorífica verdad, otro gallo nos cantaría Un abrazo, no decaigas y ¡a por ellos!

263 ArrowEco, día

VV Rojo4 Pues sí. Tienes toda la razón. El operador de cámara no se gira la misma hacia dentro del piso sino que la baja. Cuatro ojos ven más que dos. Gracias.

264 hastalav, día

No, calypso, me refiero a una luz que hay ANTES de la explosión. Se apaga nada más producirse la deflagración. Tampoco es reflejo de la farola de la calle, pues ésta pierde la alimentación de electricidad algo más tarde, 1 segundo y pico después. Me refiero a la ventana del último piso, la más a la derecha en el video de TVE1, que sale algo cortada en la imagen. Es cuando menos casual que desaparezca esa luz interior (o brillo) inmediatamente tras la explosión. Y también curioso que esté justo bajo la azotea.

265 pravda, día

La madre que os trajo. Estoy emboscado en un totum revolutum de oficios, respuestas, tepoles, secretarios y jueces que no me meneo (el informe de los oficios va tomando volumen de enciclopedia y no lo acabo ni jarto vino) y, mientras tanto, estáis tentándome con los vídeos y, al final, como no, he caído. La segunda explosión es nítida, lo de "corten, buenísimo" también. Lo que ha comentado Trico creo comprenderlo pero, visto el resultado (ya no sé si lo que ha colgado Arrow es acelerado, ralentizado o ambas a la vez) es prístinoy no comprendo cómo se puede oír eso si no lo han dicho... me desborda. Sobre al segunda explosión. En algún sitio leí algo sobre la teoría de la segunda explosión en los sótanos. No sé qué analfabeto decía que se pudo caer un "pegote" de goma 2 del piso de los pelanas y explotar en el sótano atravesando dos forjados... lo que hay que oir... También estoy alucinando con lo que le leoa Bungo. ¿Quién es el arrendatario del piso?¿El de Galicia?¿El padre del ex-aparejador municipal?¿El nevo que he visto hoy?¿Son todos el mismo? Por favor, que alguien me deshaga el lío... ¿Sabéis si CityFM ha pedido algo a Chomsky? Es hora de traspasar fronteras y, éste, es una oportunidad para no perderla... Y, ahora, a lo mío. ¿Alguien sabe si ha de ser el juez o el secretario judicial quien firme los comunicados a Tepol? Es que, a veces firma el juez, a veces la secretaria...

266 AxLaVerd, día

http://www.peonesnegros.es/leganes/EXPLOSIONAxLaVerdad05.mp3 Lo he intentao un poco más. En fin. AxLaVerdad

267 pravda, día

Y ahora que hablamos del famoso informe semanal que parece da mucho juego. ¿Alguien sabe si este reportaje en el que aparecen las imágenes de la explosión que estáis analizando es el mismo del que nos habló Amarcord donde salía el careto del chino con un número ordinal de Perpol distinto a todos los que le asignan en el sumario? Porque, ya puestas las perdices a intoxicar, no creo que se cortaran un pelo...

268 Rojo4, día

pravda: Sobre el vídeo de Chomski, Javier Castro Villacañas dijo "Vamos a ponernos en contacto con la productora del vídeo para tratar de hacernos con el master original y no son añadidos en la producción"

269 Tadpole, día

Yo que de muchas cosas me entero tarde y mal, resulta que acabo de pasar por el trance de leer que hace ya tres años que nos contaron que las manifestaciones ante la sede del PP no fueron convocadas por el anónimo y apolítico ciudadano que entrevistó Fernando Berlín para su radio y que luego repitió la SER. El autor fue un periodista habituado a convocar gente a manifestaciones 21.6.04 Asi se montó el 13-M Un profesor de la Universidad Complutense de Madrid militante de Izquierda Unida y un periodista, votante de la misma coalición, fueron los autores del mensaje "A las 18h. Sede PP. Pásalo" que originó las concentraciones del 13-M.... El periodista coautor de la convocatoria tampoco salió aquella noche: "Me acosté y, de repente, me desperté sudando, indignado. Redacté el texto y lo ajusté para que cupiera en el móvil".... A las cinco nos fuimos pensando que no podíamos llegar tarde a Génova, que estarían los mismos de siempre ... El periodista que convocó a los ciudadanos con un SMS afirma que, después de dos meses, teme identificarse por las posibles represalias: "Esa noche, la del 13-M, no dormí en mi casa: tenía mucho miedo a que supieran que había sido yo, y todavía no tengo muy claro que no quieran acusarnos de algo que fue colectivo"... "En la comisión parlamentaria se buscarán responsabilidades partidistas, pero el mensaje lo decía muy claro: «Sin partidos. Silencio por la verdad»". http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/06/asi-se-mont-el-13-m.html Buenas noches a todos.

270 Rojo4, día

He oido el trabajo de AxLaVerdad, y aunque como ya he dicho me pondré a hacer algo lo más serio que pueda, me parece que el ya es demasiado corto para que sea el chirrido del informe semanal.

271 Brandaba, día

Perdón, perdón, perdón… He pasado de la página uno de este hilo a ésta última. No sé, por lo tanto, si habéis leído la historia; “La Xunta Andalucí” cierra la COPE Marbellí. Spain, Spain!

272 1132CPCF, día

niet #236 En una sociedad como la Española que llevamos 40 años con el terrorismo todo el mundo tiene asumido que los terroristas son capaces de asesinar, chantajear etc, desde hace unos meses el gobierno (y altos cargos de la policía) lo que dicen es que en cualquier momento podemos sufrir un gran atentado, ya sea Rubalcabras, o Jefes del Policía, o el mismo Zapatero, que eta puede matarnos, cosa que por supuesto ya sabemos, pero que el gobierno haga esa parte propaganda a la banda terrorista no tiene calificación Exactamente igual que: nene que viene el coco, nene sé bueno o te llevará el hombre del saco. Un abrazo camPeón

273 hastalav, día

Con relación a mi post anterior (#255), y sobre la luz en la habitación del edificio en la última planta, bajo la azotea: Imagen inicial, donde se aprecia la ventana con luz o brillo interior: http://img387.imageshack.us/img387/7013/lega1le3.jpg La misma más centrada y para verla completa la ventana, en las 2 fotos siguientes, siempre antes de la explosión: http://img443.imageshack.us/img443/7939/lega2yp1.jpg http://img170.imageshack.us/img170/4968/lega3dh4.jpg En el mismo instante en que deflagra(al mismo inicio) aún hay un hilo pequeño de luz (el suministro eléctrico permanece por milisegundos): http://img170.imageshack.us/img170/6609/lega4zj5.jpg Y pasado ese mínimo tiempo, continúa milisegundos después la explosión (aún aparece iluminada la azotea por el hueco del ascensor) y ya se acaba el hilo de luz: http://img443.imageshack.us/img443/6836/lega5fh6.jpg La explosión deriva en la expulsión de escombros y la ventana aparece completamente en penumbra ya. Importante: Observar en este punto cómo la farola próxima que hay en la calle frente a la vivienda permanece con luz.Lo cual descarta que la luz de esa ventana fuera reflejo de ésta. http://img167.imageshack.us/img167/3656/lega6ph1.jpg http://img255.imageshack.us/img255/8497/lega7lp4.jpg Finalmente, vemos cómo 1 segundo y 160 milésimas tras el inicio de la deflagración, la farola ya no aguanta y pierde su alimentación eléctrica: http://img460.imageshack.us/img460/8389/lega8tw0.jpg http://img101.imageshack.us/img101/5417/lega9hw8.jpg ¿Se dio, como nos han contado, la orden de cortar la electricidad, el gas, etc del piso de Martín Gaite? ¿O estamos nuevamente ante una mentira más? ¿Por qué curiosamente ese piso inmediantamente inferior a la azotea? ¿Qué o quién podía haber ahí?

274 hastalav, día

Anexo al #273: Podría (por la naturaleza de la luz y el brillo que se observa en el video) tratarse del reflejo de un televisor encendido. Quizá algún vecino, que tranquilamente estaba viendo la TV, se le avisó del desalojo inmediato y con las prisas se lo dejó encendido. Pero vendría a confirmar que no se cortó la luz, al menos a nivel general del edificio. ¿Se le puede cortar la luz sólo a una puerta del bloque de forma individual desde fuera de la vivienda?

275 splash, día

El mejor servicio secreto del mundo Al final todo se quedará en lo de siempre. El Vaticano, la iglesia Católica, Apostólica y Universal es la que tiene la clave, la que puede desenredar el nudo Gordiano del 11M. De momento está demostrando que es una institución que encarna y defiende la libertad del individuo y la limitación de los afanes totalitarios de los partidos políticos y de las castas sociales privilegiadas. Mi enhorabuena por su defensa de las libertales ante el totalitarismo.

276 AxLaVerd, día

Explosión con voces limpiadas y amplificadas No veo que yo sepa limpiarlo más. Las voces suena la primera el ya como por transmisor de radio y el final el corte/buenísimo tenía más ruido y ha sido más dificil aislarlo. http://www.peonesnegros.es/leganes/EXPLOSIONAxLaVerdadFinal.mp3 AxLaVerdad

277 1132CPCF, día

hastalav #274 ¿Se le puede cortar la luz sólo a una puerta del bloque de forma individual desde fuera de la vivienda? Sí sobretodo cuando debes algunos recibos :-D Un abrazo camPeón PS. interesante reflexionar sobre esa luz de la ventana, ummm

278 1132CPCF, día

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos El gobierno de Zapatero sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

279 rajmar, día

Con la autoridad que creo que me confiere el haber visto el vídeo de A3 más de 1000 veces, en el arcano de los tiempos que ya desconocen muchos que escriben aquí ahora. Hastalav: Farola del edificio blanco. Cambia según iluminación externa. Tiempo de visionado por mí, en su momento, mas de 20 minutos. Voy a hablar del vídeo porque por fin creo que se hace un trabajo conjunto, a pesar de la Hermandad del pico hirviendo y de los parches amarillentos improcedentes que salpican muchas veces estas páginas. Para mí lo más importante e irrefutable del vídeo americano, y que no se vio en A3, es esto http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=comparativaportal.jpg (espero que lo de las páginas "amigas", que hablan de psicofonías le den una explicación. Velocidad de vídeo: El de A3, una vez recuperado el fotograma que A3 no emitió, recogido de TeleMadrid en un programa de LdP, creo que 1000 ías después, responde correctamente a la relación explosión/sonido en cuanto a diatancia al foco de grabación. Lo que no es normal, y ya lo comentamos, es que Florencio "el llorón" siga hecho una plañidera, cuando se observa en las últimas imágenes de dicho vídeo que su calle está limpia de polvo. ¡A lo mejor era un llorón" reproducido a 33 RPM! Tampoco es normal que mientras llora se oiga una música tipo telediario. ¡Se oye mejor si hacéis reproducción inversa! Ni como ya comentamos y se ha comentado, me creo, que el bueno de Florencio ponga cortinillas, justo para que no se vea la explosión en el portal, ni que haga zoom de aproximación, como se observa en el vídeo americano, antes de que empiece el guateque, ni zoom inverso, justo en la traca mayor. El problema del vídeo americano, para mí es la velocidad de frame. Bajarlo de Youtube y convertirlo a mpeg o avi,o wmp, produce efectos extraños. Según la versión, a veces se oye la segunda explosión gorda a mitad del humno negro que sale y otras veces cuando empieza a inclinarse la cámara. (sigue)

280 AxLaVerd, día

¿Alguien me puede decir donde encontrar los audios de los policias que contaron la "película" de leganes en el juicio? A ser posible los links a los audios y quienes son. AxLaVerdad

281 rajmar, día

Así que en conclusión, sabemos que el sonido y la edición del vídeo de A3, no es real. Nadie mete cortinillas ni nadie llora a cámara lenta. El vídeo de TVE1, parece una bandada de ratas gritando desde que empieza hasta que acaba. Por lo tanto, descartado. El vídeo americano, además de enseñarnos la explosión en el portal, nos puede enseñar muchas cosas más. Es cuestión de encontrar la versión correcta. Y aprovechando que nos leen, al menos a a algunos los de Cityfm, parece mentira que no se hicieran eco de un post que puse hace algún tiempo en donde se demostraba que la Reivindicación del 11M, se hizo en una oficina con dos ordenadores, cada uno en una mesa distinta. ¡Y eso sí que es fácil de demostrar! En cinco minutos montas la escena y demuestras que es imposible que se hiciera de otra manera.

282 1132CPCF, día

GAL 1-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, se encuentran involucrados, también, miembros de FyCSE" 11-M = GALPE DE ESTADO pero... ♫... nooo, nooo, NO NOS PARARAAAAÁN...                                     ♫ ...nooo, nooo, NO NOS PARARAAAAÁN... ♫ ♫ ♫ Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono. ♫... nooo, nooo, NO NOS PARARAAAAÁN...                                     ♫ ...nooo, nooo, NO NOS PARARAAAAÁN... ♫ ♫ ♫

283 Trico, día

Sí, Pravda, si te refieres a la ficha policial a la que creo que te refieres, es el mismo vídeo. Sale el Chino con pintas de yonki y como nombre, en lugar de Jamal Ahmidan, pone Said Tlidni (otro de los que antaño fuera imputado por el 11M). Que además de ser un personaje real es una de las 14 identidades falsas nuestro Chino particular. Slds.

284 Brandaba, día

¿nos empieza a dar igual que cierren otra emisora? Cuando llegue el crujir de dientes.......

285 pravda, día

Trico ¿Ponía Said Tlidni? Mmmmm, me estoy relamiendo... Lo digo porque el perdigón H-93 dijo esto: En la declaración que presta efectivamente el día 1 de abril, dice que es su segunda declaración, y que en la primera declaración le habían mostrado una serie de fotografías. Esas fotografías que le muestran en la primera declaración ¿son las mismas que le muestran en la segunda declaración, lo recuerda? [...] No tenían absolutamente nada que ver [...] que de Jamal Ahmidan les tuve yo que facilitar esa identidad que utilizó y con la que fue internado en Moratalaz para que pudieran sacar su rostro de los ordenadores [...] ¿Me está usted diciendo que es usted quien le facilita a la policía los datos de Jamal Ahmidan? Que yo sepa sí, es la conclusión más lógica, porque tanto en comisaría a la que acudí como luego posteriormente en la comisaría de Canillas toda la información pues que pudieron sacar de Jamal en ese día pues fue la información que yo les fui facilitando. Le repito, yo les hablé a un tal Jamal Ahmidan y por mucho que buscaran en en los ficheros informáticos que tenían a su alcance, no les salía Jamal Ahmidan por ningún lado; hasta que les facilité yo esa identidad y ahí fue cuando prácticamente cantaron bingo cuando les facilito esa información y les apareció su foto en el ordenador. ¿No le enseñaron entonces la primera vez ninguna fotografía de Jamal Ahmidan? No, no, en absoluto. Ya le vuelvo a comentar, la fotografía de Jamal Ahmidan la sacaron de la ficha policial informatizada una vez les facilité el nombre y el apellido de Said. Vamos a ver, una de dos: 1.- O este tipo miente y no adjudicaron a la foto de Said el nombre de Jamal Ahmidan tras su segunda declaración o 2.- El vídeo de Informe Semanal se empezó a hacer tiempo atrás, antes de que este personaje aportara esa identidad a la cara que hoy conocemos como la del Chino. ¿Qué día se emite el reportaje? Hastalué

286 pravda, día

Pregunta tonta. ¿Quién demuestra (y cómo) que la tarjeta de la mochila sea de Amena y no, por ejemplo, de Vodafone? Quizás sea un tiro al aire... Arrow, ¿te acuerdas lo que nos salió en Numbering Plans con la tarjeta de la mochila? ;)

287 Bramavis, día

OT Entonces, este es el bueno, no? ya... pues vean la foto, en vez de poner la española o la del toro, miren la pegatina que pone en la matrícula de su coche. CATALUÑA Sirera rompe el boicot del PP a PRISA Daniel Sirera ha roto el boicot que ordenó Rajoy al Grupo Prisa y ha ofrecido una entrevista a El País en lo que parece la nueva línea del PP en relación con este grupo de comunicación, aplicando el conocido refrán español: "muerto el perro se acabó la rabia". http://www.minutodigital.com/noticias2/4132.htm PS: Alejo V.C., espera que te pille en El Gato al Agua, te voy a machacar a mensajes.

288 illopepe, día

Transcripciones Trucha nos trae la transcripción de la declaración de los Peritos de Acústica Forense 78903 y 196. Word PDF RESUMEN Interrogatorio a los Peritos 78903 (Policía Nacional) y 196 (Facultativo). (Acústica Forense) Compararon los tres videos, el de la Mezquita de la M-30 y los dos de Leganés, entre sí y con otros que también se habían recuperado en la causa. Con unos presupuestos de mala calidad sus conclusiones son: - Casi con toda probabilidad el autor de la reivindicación de la Mezquita no es el mismo que el de las dos reivindicaciones de Leganés. - Bastante probabilidad de que en las dos reivindicaciones de Leganés fuera la misma persona. - Baja probabilidad de que las otras voces que les dieron para comparar fueran de alguno de los anteriores. En la imagen aparecían fechas pero ellos no estudiaban eso. Las cintas duraban varios minutos, no saben cuantos. No saben si por detrás se oían cánticos porque eliminaron todo tipo de contaminación que influyera en el habla de la persona que reivindicaba.

289 Picquart, día

PeonDeRe Un fuerte abrazo, compañero. Ethelwir Don't mention it. There's no reason.... 1132CPCF Antes de Nuestra Señora de San Lorenzo...

290 Q700, día

A la vista de los 3 vídeos, por fijar un poco conceptos, lo que está claro es que el llorón y la pivita de A3 es editado. ¿Se dejaron un micro abierto en directo en el telediario, a lo mejor, y se emitió a la vez por la tele?

291 Asin, día

Hastalav, gracias por seguir con lo de la luz en la habitación de arriba. A mí nadie me hacía caso, snif, snif. Podría ser un reflejo, no digo que no, pero de la explosión no, pues la luz está ANTES de la explosión. Tampoco de la farola, pues la farola revienta con la explosión Y LA LUZ SIGUE ALLÍ. A mí me da la impresión que ahí había luz. Es una luz muy intensa para ser un reflejo. Aunque también he de decir que si fuera una luz en la habitación, iluminaría la habitación, y ahí sólo se ve un punto de luz.

292 calypso, día

La insoportable levedad del ser navarro y socialista hoy día: - http://www.elpais.com/articulo/espana/direccion/PSOE/veta/decision/socialistas/navarros/pactar/NaBai/elpepuesp/20070803elpepinac_2/Tes Nafarroa monclorroa

293 Jomesa, día

COPE Sierra Blanca denuncia una persecución por parte de la Junta de Andalucía http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=45564&repositorio=0&pagina=1&idapr=10__esp_1 Podéis enviar vuestras cartas de oposición al cierre de la Cope y a favor de la libertad de expresión a: copesierrablanca@yahoo.es Sldos.

294 hastalav, día

Asin, lo primero agradecerte que vislumbraras el detalle, no recordaba anoche tu nick. Por ser precisamente una luz que no ilumina plenamente la habitación sino un punto de luz, pensé en mi último post la posibilidad de que se tratase de un televisor encendido, que se apaga tras la explosión, por la pérdida de fluido eléctrico del edificio. FCPC, bueno tu comentario, me he reído un rato jeje De todos modos, no creo que en la VO pongan que llamaron a la eléctrica a dar de baja al abonado, ¿no necesitarán una orden judicial para ello? ¿no tendrán los CyFSE un método más inminente para lograr eso, aunque afecte al resto de viviendas del bloque, que total han sido desalojadas? HastaLaVerdadYMásAllá

295 Trico, día

Pravda, estoy un poco dormido pero creo que te he medio entendido. Te cuento. La ficha de El Chino de la que hablo es ésta: http://www.peonesnegros.es/chino.jpg Retocada un poco: http://www.peonesnegros.es/chino1.jpg Efectivamente no aparece como nombre Said Tlidni sino Tlidni Said, con lo que encaja con la declaración que has transcrito en la que dice que se "apellida" Said, si no te he leído mal. El documental se emitió el 11 de marzo de 2005 en Informe Semanal. Ahora me piro. Slds.

296 rajmar, día

Jomesa: Hablando de medios audiovisuales. Aquí en "mo hinchemo land", llega con bastante menos potencia que antes La Cope.Como su origen es la capital, podéis comprobar vosotros si eso es así. Un abrazo gordo.

297 Orel_, día

OT Zapatero anda escaso de redaños. Zapatero prometió con su habitual y melifluo talante que él siempre escucharía a la calle, a sus problemas, y lo cierto es que no podemos poner en duda el que lo haga, lo que si se puede decir es que por falta de redaños ahora escucha la calle desde enmoquetados despachos blindados contra exabruptos callejeros. Es habitual en Zapatero el enviar a su vicepresidenta de la Vega cuando corre el riesgo de que le abucheen afectados por cualquiera de los estropicios graves ocurridos bajo su mandato. sigue.. http://orel.blogia.com/

298 Jomesa, día

Rajmar En la capital cogemos la COPE sin dificultad pero la señal de la de Marbella llega muy débil. ...que va a pasar el verano sin que "mo hinchemo"!!! :-D Un abrazo monstruo.

299 belga197, día

pravda, Que yo sepa los números 652 son exclusivos de Amena. Hay una página de la comisión del mercado de telecomunicaciones dónde te dice que prefijos corresponden a cada compañía. Por ejemplo creo que 679 es de Vodafone. Para que fuese de otra compañía tendría que ser otro número. Tlidni, Yo tengo curiosidad por ver cómo es la cara del Said Tlidni real. ¿Por qué no le entrevista City? :-) Fuera coñas, imaginaros que sea igual que el de la foto. :-D Habrá que preguntarle a Del Olmo que le tuvo delante (creo). :-))))

300 rajmar, día

Hastalav: Creo, como dije anoche, es un grupo de farolas del edificio que está enfrente del piso, aplastado por la perspectiva del zoom, que comprime las distancias. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=farolas.jpg Anoche la foto que quería poner, como una de las cosas más importantes del vídeo americano es ésta http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=comparativaportal.jpg

301 achiperr, día

Said Tlidni ... condenado por el juzgado 19 de madrid en juicio verbal numero 622 de 1999. Parece un asunto de tráfico. ¿Como saber la matrícula del coche que conducía said tlidni?

302 achiperr, día

se me olvidó... pag. 3 del documento http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20020404/iv.pdf

303 Picquart, día

belga197 # 299 Efectivamente, eso era antes así. 607, 687, 677 Vodafone; 609, 629, 639, Movistar; etc. Pero desde la ley que permite el cambio de operador conservando el número, no se puede jurar nada...

304 Repasmao, día

USI, Unidad de Seguimiento http://www.debate21.com/articulos.php?id=4117&

305 Repasmao, día

Vuelvo a enviar el mensaje de anoche por si algún peón puede ayudarme. Considero que es un tema de gran trascendencia, por lo que rogaría que se le prestara atención: Atención, IMPORTANTE Por favor, ruego información sobre el papel de Attac entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, así como sus actividades y tratos con imprentas desde el 1 de marzo hasta el 10 de ese mismo mes. Muchas gracias.

306 trola, día

¿Sólo un asunto interno? El diario El Mundo pregunta esta mañana por qué Fernández Chico destituyó a Mauricio Moya y no a Santano, el imputadorecusado que nombró al director de la penúltima pericia. 11-M entira

307 pravda, día

Picquart, Belga Efectivamente, después de una "migración" de número poco se puede decir... pero no va por ahí lo que me "mosquea". Lo que quiero saber es qué certeza existe de que la numeración de la tarjeta de la mochila que le dieron a la BPI corresponda a ese número de usuario. ¿Sólo tenemos las fotos en las que aparece esa numeración escrita sobre la tarjeta? DlLIGENCl A.- Se extiende para hacer constar, que se recibe comunicación =^^=^=^= telefónica del Servicio Central de desactivación de Explosivos, comunicando que independientemente que en su momento aportaran un informe completo sobre el artefacto explosivo desactivado en el día de hoy, se ha podido comprobar que la tarjeta del teléfono TRR1M intervenido en dicha actuación es el 652.28.29.63, y el 1MEI 350822350844612. ¿Por qué no comunicaron a la BPI el número de serie completo de la tarjeta y sí sólo el número de usuario? Pero lo más "mosqueante" es cómo queda reflejado todo el galiatías de los teléfonos en las diligencias 1304 en esas horas... El primer apunte de telefonía tras decir que han recibido lo anterior es el que dice que envían el segundo 1.338 para preguntar,solo, por la tarjeta que le han dicho. Pero, luego: DILIGENCIA DE GESTIÓN.- Para hacer constar, que siendo las diecinueve horas cincuenta y nueve minutos del día doce de marzo del dos mil cuatro se remite oficio con numero de salida 1.375 dirigido al Juzgado Central de Instrucción Numero Seis de la Audiencia Nacional para que libre el oportuno mandamiento para facilitar a esta Instrucción si el teléfono móvil con numero de IMEI 350822350844612 ha sido utilizado con alguna tarjeta telefónica de Vodafone o Movistar S.A. ¿Por qué sólo a esas compañías? Vale, puede que ya supiera que no se activó en Amena porque se lo han dicho de "tapadillo" cuando preguntaron por la tarjeta. Pero el hecho es que el oficio que hoy vemos sí pregunta a Amena. No puede ser, sólo, un error

308 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.243 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 216 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 79 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.220 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

309 AxLaVerd, día

Audio de la explosión Hola. Sólo quería comentar algo. Si CityFM consigue el video original de la tv americana a parte de poder analizar el audio las zonas donde hay voz en off podremos distinguir mejor el corten y el buenísimo ya que hay un fade out que disminuye la amplitud en esa zona. Lo oiremos a volumen normal sin disminución. Sólo era eso ;) AxLaVerdad

310 Rojo4, día

rajmar: Yo nunca he observado esos efectos raros del vídeo de chomsky que tengo. Comparativaportal, #300: No es válida: compara el momento que explota el piso de A3 con el inicio de chomsky cuando están enfocando al portal y se ve el fogonazo de la voladura de la puerta, en el fotograma octavo.

311 Q700, día

pravda, yo veo normal que a Amena, que es quien ha fabricado la tarjeta SIM le pregunten por datos de llamadas de este número, y por el IMEI del teléfono por un lado, y a Movistar y Vodafone le preunten sólo por el terminal por otro lado. La SIM es del operador. No hay forma de hacer que sea de otro. Cuando portas tu número te dan otra SIM del operador nuevo. Teniendo la SIM no hay duda de que es Amena.

312 rajmar, día

Rojo4: Los veo los desfases al cargarlo em el Adobe Première y ponerlo en cuadro a cuadro. La foto compareativaportal sí es importante a mi modo de ver. Como dijo Peonxrey, ¿cómo se va a ver en el portal de la casa una luz importante producida por una carga que se puso en la puerta del primer piso y cuando la explosión de todo el piso, que salen llamaradas por todos lados, bajos incluidos, en el portal no se refleje nada? Por eso pienso que esa carga primera no se colocó arriba, sino en el propio portal. Y ahora otro intríngulis: En la parte 3 del vídeo de Chomsky y en el emitido por tve, recogido en FD, como geo_mochila_movil.avi, se observa esta escena. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=galgohuye.jpg Cuando la vi la primera vez pensé que sería una reconstrucción. Ahora viéndola en los dos sitios igual, y viendo que desde el helicóptero se grabarob otras secuencias, sólo me queda plantearme esto: -No puede ser una simulación, porque entonces no le habrían puesto un pasamontañas al "doble" de Bouchar. -No habrían grabado la simulación desde arriba, lo que hace perder bastantes detalles. -No puede ser Bouchar, primero por su indumentaria y luego porque no es el estilo de correr de un deportista, con una manao en el bolsillo. ¿Quién iba a reconocer a este tío?. Nadie. Podría ser cualquier persona, de los "buenos" o de los malos. Está la secuencia casi al final del vídeo 3. Se grabó bastante más de lo que nos dijeron.

313 pravda, día

Q700 Efectivamente, lo que comentan las diligencias 1.304 es lo que parece más lógico (tampoco tanto), lo que no tiene mucha lógica es que, en el sumario, tengamos varias autorizaciones de lo mismo en autos del juez, no coincida con lo que consta en las diligencias, no sepamos a qué hora se envían y reciben los oficios y autos claves... Es que nos han ocultado oficios a punta de pala y, luego, han vestido el muñeco de tal modo que parezca que todo se ha hecho como ellos dicen (que dicen varias cosas, pero bueno). El resultado es que, a medida que avanzamos y llegamos al día 13, los oficios de la BPI no es que sean complejos, es que son la releche... piden tropecientas cosas en virtud de no sequé que no conocemos pero que les han contestado en un aoficio que no vemos pero que responde a uno que sí han enviado pero a un juzgado que no es el que nos han dicho... Que no, que no cuela. Y todo, todito, se va a demostrar con la puñetera rayita blnca de los faxes, con eso no contaban.

314 Rojo4, día

rajmar: En eso sí es importante la imagen del portal y estoy de acuerdo; lo que ocurre es que en esa imagen parecería como que se sugiere que la grande del piso y la pequeña del portal se producen en el mismo momento y eso no es cierto. De hecho en el primer post en que se enlaza el texto me hizo también pensar que se trataba de comparar dos imágenes en el mismo instante. Pero sí, es importante porque no es creíble que una carga en la puerta del primer piso se vea de ese modo en el portal.

315 rajmar, día

Rojo4: Llevas razón. Así vista no es muy didáctica. Parece una ampliación de la imagen de la derecha.

316 pravda, día

Siempre me llamó la atención una cuestión... ¿por qué el que firma el oficio 8.101 de la UCIE es el jefe de la sección de Economía? ¿Puede estar la respuesta aquí? Folio 13: 3:46 h. del día 12. D I L I G E N C I A.- Se extiende para hacer constar, que siendo las tres horas cuarenta y seis minutos del día doce de marzo se recibe en esta Dependencia a través de! Servicio T.E.P.O.L mandamiento procedente del Juzgado Central de Instrucción Numero Seis de la Audiencia Nacional. Sumario 20/04 el cual decreta que por parte de las Compañías Telefónica Móviles, Amena y Vodafone se facilite a esta Instrucción, relación de las llamadas efectuadas durante el periodo de tiempo comprendido entre las 06:45 horas y las 08:00 horas del día de inicio de las presentes, dándose cuenta del mismo al Grupo Técnico de Medios de la División Económica y Técnica a fin de que se lleve a puro y divido efecto, el cual se adjunta en Acta por separado que se unirán a las Instruidas. El oficio 8101 preguntaba sobre el IMEI real y la tarjeta 680.71.30.60...¿puede que tuviesen algo que ver con las llamadas en las estaciones? Ahí lo dejo.

317 calypso, día

"...y, luego, han vestido el muñeco de tal modo que parezca que todo se ha hecho como ellos dicen (que dicen varias cosas, pero bueno)" (pravda) Y todo ello porque sabían que en España SÍ se pueden cambiar unas elecciones generales..., no como en USA o Inglaterra...

318 peonxrey, día

rajmar Ese "galgo" es un poli de paisano. Está parapetado en el respiradero. Y en un momento dado busca la esquina que está enfrente del piso de los pelanas, en el interior del jardín-piscina. Siempre con la mano a la cartuchera. Era el fragor del "tiroteo"

319 hastalav, día

Información útil para visionadores de 3 pestañas (copyright rajmar :-) ) Partiendo de la información que tenemos (gracias, Trico#104) : Video de A3 Video de TVE1 Video americano (Chomsky para los amigos) Tomando algunas referencias temporales, con ánimo de hacernos una idea sobre la velocidad más acelerada o decelerada de cada vídeo, observamos para cada uno de ellos, lo siguiente: Video A3: Se iluminan como primer instante las ventanas afectadas por la explosión: 0.720s Instante en que se apaga la luz de la farola de enfrente del edificio: 1.080s Tiempo transcurrido entre ambos instantes: 360ms Video Chomsky: Se iluminan como primer instante las ventanas afectadas por la explosión: 0.480s Instante en que se apaga la luz de la farola de enfrente del edificio: 1.360s Tiempo transcurrido entre ambos instantes: 880ms Video Tve1: Se iluminan como primer instante las ventanas afectadas por la explosión: 1.080s Instante en que se apaga la luz de la farola de enfrente del edificio: 2.240s Tiempo transcurrido entre ambos instantes: 1160ms Y estos son los datos técnicos que podemos observar para cada uno de ellos: TVE1: Frecuencia de muestreo 44.100Hz, 80.000 muestras, 125 frames; Tamaño de frame 320x240; 25.000 fps A3: Frecuencia de muestreo 48.000Hz, 221.760 muestras, 128 frames; Tamaño de frame 320x240; 25.000 fps Chomsky: Frecuencia de muestreo 48.000Hz, 226.560 muestras, 118 frames; Tamaño de frame 320x240; 25.000 fps Podemos observar que el video que más muestras tiene, para la misma frecuencia de muestreo, es el americano (?¿) pero por contra saca menos frames por pantalla. No me quiero meter en jardines interpretándolo, preferiría que lo evalúe mejor alguien con más conocimiento en temas de vídeo.

320 rajmar, día

Peonxrey: Muy lógico tu razonamiento. Lo que pasa es que en el vídeo el mando policial está describiendo la fuga de Bouchar, pero creo que es como tú dices. Rojo4: A ver si ahora está un poco mejor http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=comparativaportal.jpg

321 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE ¿Quién es el policía que inspiró la información que podrán leer a continuación? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por qué no nos habla de la GOMA 2 ECO? ¿Por qué, entre otros, ya no se acuerda de Jamal Zougham, Basel G., los asturianos o Rafá Zouhier? "El gamo que se muerde un 5 por ciento". http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070709/51372316887.html 11-M entira

322 hastalav, día

Se ha comentado mucho en los últimas horas sobre si el video de A3 está en velocidad normal, y el americano a cámara lenta. Ya hace 2 hilos reflejé mi preocupación sobre la diferencia de velocidad de ambos, pero... hay muchas variantes, y una de ellas no veo que la contempláis. ¿Y si el de A3 está acelerado y el americano ralentizado, siendo ninguno de los 2 el de velocidad natural "normal"? Por los datos del post anterior, pregunto: ¿podemos deducir que el de TVE1 tiene también distinta velocidad al de Chomsky y Antena 3? ¿Qué referencia podemos tomar como buena para determinar cuál de los 3 va a la velocidad que nos marca la naturaleza?

323 trola, día

House; ¿cómo va todo?. No termino con el "11-M entira" porque ya tú lo sabes. Un abrazo.

324 AxLaVerd, día

hastalav #319 Si no me equivoco lo que indica la frecuencia de muestreo y el número de muestras es solo la calidad de compresión del Audio. Es decir, la mejor calidad de compresión de audio la tiene el video de USA, a parte de que la banda de sonido suponemos que es la original. Frecuencia de muestreo 48.000Hz, 226.560 muestras Por otro lado tenemos el tamaño de frame o de imagen que es 320x240. En todos los videos la imagen pasa a 25.000 fps con lo que supuestamente tienen la misma velocidad de reproducción (esto no indica que se haya podido acelerar o no creo). Lo que ya no tengo tan claro es lo del número ese individual de frames. Igual solo indica que en el de USA se ha comprimido más la imagen, eso no lo tengo claro. AxLaVerdad

325 achiperr, día

Q700 #311 No es normal, sólo lo parece; y ahí está la gran trampa. 1.- Lógico es que soliciten llamadas realizadas con el sim encontrado a AMENA. 2. No es lógico que no se soliciten llamadas realizadas con el IMEI encontrado al TODAS las operadoras, incluida amena. ( ¿o estoy equivocado y sí se solicitaron?), máximo si sospechaban que el teléfono estaba liberado. 3.Tener presente que el arma principal junto con los explosivos es el terminal, no la SIM. 4. Había que seguir el terminal ( el/los IMEI/s) no la SIM. Aunque la presencia de uan tarjeta amena en un teminal movistar NO PRUEBA que el teminal esté liberado, sí hace sospecharlo, así: .-¿Se preguntó a TODAS las operadoras por las llamadas efectuadas con ese u esos IMEIS en sus respectivas redes? Puede que todavia se esté a tiempo. Por ley los datos de facturacion han de guardarse al menos 5 años.

326 marceloa, día

hastalav (#322) Si conocemos la distancia de la farola a la explosión, la onda de choque que la debe hacer apagar viaja a 340 m/s. Esto nos podía dar una referencia del tiempo verdadero.

327 PeonDeRe, día

Aaiun #262 Lo que dije sobre el ejército fue una estupidez y no tiene ninguna importancia para lo que nos ocupa, por lo tanto no lo voy a repetir. El comentario me lo editaron apropiadamente, así que no lo vas a encontrar. Amigo, estoy muy, muy, pero que muy desanimado. No tengo ninguna confianza en el veredicto. Posiblemeente vaya a serr una de cal y otra de arena, aunque la de cal va a ser oro de ley para las perdices, creo. He perdido todo esperanza con las "fuerzas vivas" de este país. Cada cual va a salvar su barriga o su dinero. Y yo voy a entrar en ese juego, pues no queda ningún honor que defender. Eso quise decir con "prepararme para el nuevo orden ibérico". Dentro de pocos años, no seremos nadie en el "concierto de las naciones del mundo", por la sencilla razón de que la península ibérica será un barullo de reinos de taifas. Y lo peor es que ya no tenemos una Isabel y un Fernando para unificar los "reinos cristianos". Hemos cumplido nuestro papel en la hsitoria. Y la historia es implacable: unos van y otros vienen. A nuestra nación ya le toca irse. Quizás otros que saben más que yo de esto ya lo han comprendido y, tal vez, por eso no hacen nada. Simoplemente se dejan llevar por los avatares. El ejército no tiene que dar ningún golpe de estado. ¿Es esto lo que les preocupa a los desintegradores de España? ¿O es esto lo que les interesa difundir para inculcar el miedo? ¿Miedo a qué, al ejército o la desintegración de la vieja España? Hay mil y una formas de poner coto a lo que se avecina si se quiere. ¿Ya no quedan inteligencias en las fierzas viva del país? El general De Gaulle, un militar distinguido, era un DEMÓCRATA y salvó a su país de una casi inevitable guerra civil, a causa de la OAS. El genral Washington era un DEMÓCRATA y fue un gran presidente para su país. Y todavía hay más ejemplos. Amigo, yo ya me he rendido; me han quebrado la moral. Seguramente, el más cobarde soy yo.

328 AxLaVerd, día

hastalav, esto es útil ya que nos deja claro que el video posiblemente no haya sido modificado al recibirlo desde Europa "Estas frecuencias van en relación a la frecuencia de la red eléctrica. En Europa es de 50 Hz, es decir el doble de la frecuencia de la TV que es de 25 frames cada segundo o, lo que es lo mismo, 25 Hz; en USA y Japón es de 60 Hz, el doble de la frecuencia de la TV que es de 30 frames cada segundo o, lo que es prácticamente lo mismo, 29,97 Hz." Si todos los videos van a 25fps quiere decir que el de USA igual no ha sido editado ya que (SUPONGO) al editarse se hubiera guardado a 29,97fps. Otra cosa es que aquí en españa lo hayan podido cambiar con lo que no variarian en los videos españoles los 25fps. A ver , un especialista que me lo aclare AxLaVerdad

329 Rojo4, día

Sí, rajmar, ahora se ve que no se está diciendo que ambas imágenes están tomadas en el mismo instante. Mejor.

330 Q700, día

achiperr, Pero sí se pidieron las llamadas que indicas en el punto 2. Y respondieron que ninguna. Creo recordar, hablo de memoria. Sobre el punto 3 y 4... el arma del crimen se supone que es el artefacto entero. Explosivos, detonadores, cables, terminal, SIM y la propia bolsa (y cargador del móvil, que también estaba dentro). El deber de la policía en investigar el origen de todos ellos. macerola... La onda de choque corresponde con la expansión de gases en la explosión, ¿no? Entonces va más rápido que el sonido, y supongo que su velocidad disminuye con la distancia al foco.

331 marceloa, día

Q700 (#330) En la proximidad del foco puede que si, pero las ondas de choque se prducen porque ninguna frecuencia puede sobrepasar la velocidad del sonido y toda la energia se acumula practicamente en una superficie. Está claro que a lo peor lo que apaga la farola sea un cascote, y en este caso el metodo no serviría. Si conocieramos la distancia, y el tiempo del sonido foco-farola coincidiese con una de las tres versiones, a esta se le podría dar un mas alto porcentaje de credibilidad. Se me olvidaba. Enorabuena a todos los expertos en video. ¡Que envidia¡

332 hastalav, día

marceloa#322: eso tiene bastante interés siempre y cuando la farola se apague como consecuencia del impacto de algún objeto contra ella por la onda expansiva de la explosión. Pero...¿estamos seguros de que algún objeto impulsado por la explosión causa impacto con la bombilla de la farola? ¿O se apagó porque perdió el suministro del fluido eléctrico a consecuencia de la explosión del edificio (el cual también quedaría sin alimentación eléctrica)? Habría de revisar el video para ver si se puede confirmar ese aspecto. Si la farola permanece a día de hoy en el mismo lugar (por experiencias, como la de El Pozo, sabemos que algunos objetos y mobiliario "urbano" se ven modificados con el tiempo) podríamos de esta forma tener esa referencia temporal que necesitamos. Un saludo

333 hastalav, día

AxLaVerdad#328, si alguien confirma eso que apuntas sobre la no edición en USA...has pinchado en carne y les puede doler a algunos ;-) Buena observación, esperemos a lo que nos digan los entendidos en Imagen y sonido.

334 Monty, día

Téngase en cuenta que la farola no solo se puede apagar por algo que la afecte directamente, sino también porque la explosión afecte en otro punto como, por ejemplo, la caja de conexiones desde la que se la alimenta.

335 lloviend, día

Tema Video. Hastalav Vamos a ver... hay muchas cosas a tener en cuenta, si está en PAL o NTSC, mpeg2, codecs aplicados. Formato de compresión que pudiera aplicar el proveedor americano para homogeneizar el video a su formato de publicación... (solo te doy una pincelada porque no soy experto en multimedia a bote pronto de lo que se me ocurre habría que revisar) TEMA ACOSO... Gente a ver si se va a poner esto interesante... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310669.html Este tio está aplicando aquello de o todos o ninguno... je je je...

336 calypso, día

Sin duda, el video de la explosión de Leganés habría sido una gran imagen para el NO-DO de antaño... ¡¡PAZZZZZZZZZp...!!

337 AxLaVerd, día

lloviend si los de CityFM consiguen el video original en el formato original lo podrán analizar. A ver si con eso sacan las cosas en claro. AxLaVerdad

338 belga197, día

pravda, Está bien visto lo de la tarjeta 680713060. El problema es que si se hubiese utilizado en la zona de las explosiones se supone que se hubiese tratado de ocultar. Sin embargo se pide en el oficio 8.101. Además quién lo solicita es la CGI. Tepol lo atribuye a la UCI, pero en otros sitios no sé si se lo atribuyen a UCIE. Y lo hacen antes de contarnos la confusión de IMEIs, que es donde interviene el Jefe de la sección de Economía. En cuanto a lo del oficio 1.338, sí que es curioso que esté en diligencias separadas lo que se pidió respecto de la tarjeta Amena y del terminal. Pero el oficio 1.338 está claro y piden ambas cosas juntas, así que por ahí poco se puede sacar. En cuanto a que falten oficios. Yo creo que no. Bueno sí, que me ha parecido que había alguno que no he visto pero creo que no era importante. En principio están los que hacen referencia a los atentados. Por supuesto en la BPI y en la CGI se hacen muchos más oficios que no tienen nada que ver con esto. Q700 y compañía, Sí se pidieron las llamadas del terminal. En Amena no había nada. En Movistar lógicamente sí, las de la tarjeta del pack.

339 PeonDeRe, día

Zapatero veta el pacto de los socialistas navarros con NaBai http://cityfmradio.com/

340 marceloa, día

hastalav (#332) Mi teoria es que si tenemos suerte y la lámpara estalló por la onda de choque podemos confirmar alguna versión. De acuerdo con las fotos que has puesto en el (273) la farola se apaga antes de que la lámpara sea alcanzada por la nube de cascotes. En algun post venia una foto aerea y a lo mejor algun esperto en "maping" podría darnos la distancia y en un dos por tres saldriamos de dudas.

341 alqueno, día

PeonDeRe (#327) Espero que recapacites. A mi ya me extraño tu comentario de que "habías tomado medidas", ya que no resultaba lógico. Después, al manifestar tu decisión de abandonar se entendía. Te pregunto: ¿Por qué ahora y no antes?. Creo que lo que te inquieta ahora, nos inquietaba mucho más hace algún tiempo. Y en el ámbito castrense mira que han llovido afrentas, empezando por la cabeza, muda ante afrentas como la bandera, el estatut, los "accidentes" de elicópteros sin explicaciones, la trágala de no conceder medallas con distintivo rojo ante muertes negando el acto de guerra.........(falta la anchoa, pero sólamente míos, hay un montón de post). Ahora están todos mucho más retratados. Sí que esverdad que enerva el inane comportamiento de cargos e instituciones.......... Pero hay muchos, somos muchos a los que no podrán doblegar. Sigue, peón. No abandones

342 alqueno, día

Sigue del 341 Desde luego son "helicópteros" Otro tema: Navarra. Voy camino de seguir acertando: psn dice sí a nabai y psoe dice no, y que se abstenga con upn. Ahora falta que upn diga " así no juego, sin apoyo y a elecciones" Y enseguida ZP convoca elecciones generales

343 achiperr, día

Q700 #330 belga197 #338 Q700, creo que lo que se solicitó a todas las compañías fueron las llamadas del día 11 en el entorno de los trenes. belga197. COrrígem si estoy equivocado pero yo sospecho que NO. A la SIM de activación se llega mediante consultas administrativas , sin necesidad de mandato judicial( eso e slo que cuentan al menos)( datos de fabricación, comercializacion, pago de incentivos o lo que sea ), no mediante una consulta en las bases de datos llamadas realizadas con ese IMEI las operadora movistar . Y si lo hicieron consultando la base de datos de facturacion ¿A que número se llamó para activar el pack?, como ya ha apuntado alguien antes. ¿y VODAFONE? Se pidio a VODAFONE, ¿y al resto de operadores si es que había mas en 2004? Se sigió la SIM y no quisieron mirar los IMEI.

344 zepol, día

hastalav Mide los tiempos de caída (impacto) de los cascotes de la fachada en el techo del coche negro aparcado a la derecha de la farola y en la acera a la izquierda de la farola, considerando el inicio, la voladura de la fachada. Mr Isaac Newton nos dirá cual de los vídeos es el bueno. Sds

345 HERNAN, día

Sólo por confirmar: el piso de la grabación "producciones la cuesta" es avda. de María Guerrero, 45. PD: algún madriles podría averiguar quien vivía allí en una lista telefónica de 2004... Saludos

346 PeonDeRe, día

Alqueno #341, #342 Ya he solicitado que den de baja mi nick a Libertad Digital. Entre tanto, postearé lo que pueda. En cuanto a UPN, es una sugerencia muy interesante. Ahora está la pelota en su tejado. Que hagan como hizo Esparanza Aguirre en Madird: elecciones nuevas o que, una vez elegido Sanz, que él mismo las convoque. Así queda salvado el honor y la dignidad. Mis saludos, amigo.

347 HERNAN, día

"Ferraz desautoriza al PSN y anuncia que facilitará un gobierno en minoría de UPN" Creo recordar varias declaraciones del lindo don Diego y también de la Vogue, en las que decía que en Navarra se haría lo que decidieran los compañeros navarros... qué bueno es el retroscopio...

348 gimohidy, día

Navarra: Espero que UPN vaya a elecciones. Lo contrario sería un error histórico y gravísimo. Espero que tomen ejemplo de Esperanza Aguirre.

349 1132CPCF, día

GRITOS DE "NAVARRA NO SE VENDE" Y "DEMOCRACIA" EN PARLA Zapatero es recibido con abucheos en el feudo socialista de Madrid controlado por el nuevo líder del PSM El presidente del Gobierno ha preferido dar la espalda a los socialistas navarros, reunidos este viernes con la dirección del PSOE, y ha buscado un baño de masas en el municipio de Madrid que controla el nuevo líder del PSM, Tomás Gómez. Es el alcalde más votado que ha hecho de Parla el gran feudo socialista de la comunidad. Ese respaldo no le ha llegado a Zapatero. El presidente ha sido recibido con abucheos y gritos de "Navarra es España", "ETA no " y "democracia". El Ayuntamiento ha vetado el paso a los concejales del PP. Tras su protesta en la calle, finalmente han accedido al Consistorio, donde habían entrado sin problemas los ediles del PSOE e IU. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310678.html

350 belga197, día

picquart, Efectivamente. Se puede portar el número de una compañía a otra. Pero como han contestado, en este caso sabemos que no es así porque la tarjeta físicamente es de Amena. En cualquier caso a partir de las tres primeras cifras se puede saber la compañía original. achiperr, Me temo que no es así. Hay un montón de informes en el sumario citados en el auto de abril en el que se listan todas las tarjetas utilizadas en cada terminal.

351 Osiris, día

Nuevo hilo chavalotes.

352 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, MINISTERIO: REUNION CUPULA POLICIAL ANTITERRORISTA Aproximadamente a las 12 horas del 11 de Marzo del 2004 se reune la cupula pocilicial. Ministro del Interior, Ángel Acebes, convocó en el Ministerio una reunión de toda la cúpula policial antiterrorista que dio comienzo a las 12.00 horas a a que no pudo asistir Acebes se encontraba a esa hora en el Palacio de la Moncloa), Secretario de Estado de Interior, Ignacio Astarloa Agustín Díaz de Mera (director general de la Policía) Santiago López Valdivieso (director general de la Guardia Civil) Vicente Faustino (subdirector de Operaciones de la Guardia Civil) José Manuel García Varela (jefe de Información de la Guardia Civil) Jesús de la Morena (comisario general de Información de la Policía) Miguel Ángel Fernández Rancaño (jefe superior de Policía de Madrid) Pedro Díaz Pintado (subdirector general Operativo de la Policía). www.elmundo.es 11.07.06 Jesús de la Morena. Ex-comisario General de Información refiere que en esa reunion habian 8, 9 o 10 personas. Cuantos habia en realidad 8, 9 o 10. ¿Alguien sabe si estaba Gabriel fuentes?

353 santelmo, día

Pravda #43 Creo que durante la instrucción del Sumario Del Olmo detectó muchas mentiras que nosotros conocemos y descubrió algunas verdades que desconocemos. Sin embargo, en mi opinión, está fuera del Gran Juego. Su trayectoria profesional acredita que es un alienígena. Es un decir, claro, por no ser demasiado ofensivo con los tarados. Rastreando en la hemeroteca de El Mundo, me encuentro con la siguiente información: “El juez Juan del Olmo, en una decisión que como poco cabe calificar de asombrosa, ha enviado la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil por el saqueo de 5.000 millones de las arcas de Marbella a un juzgado de la localidad. Alega el magistrado, dando la razón al alcalde, que la Audiencia Nacional no es competente en este caso y añade -para mayor pasmo- que el posible desfalco de 5.000 millones «no afecta a la economía nacional ni tampoco a la municipal». No es la primera vez que Del Olmo nos desconcierta. Ya puso en libertad a un anarquista acusado de enviar paquetes bomba a periodistas para encarcelarle otra vez días después. Pero si producen auténtico escándalo las corrupciones de Gil -el Tribunal de Cuentas ha descubierto casi 63.000 millones del Ayuntamiento sin justificar- aún mayor escándalo supone que los jueces se pasen la pelota y que el alcalde pueda seguir haciendo de las suyas”. ¿Alguien puede creer que este hombre pudiera estar comprado o manipulado por el difunto Jesús Gil? A mí ni se me pasa por la cabeza. Lo suyo es incompetencia pura y simple. El 11-M necesitaba culpables y el centró los focos sobre los que estimó más probables: los mismos de la V.O. para evitarle complicaciones a sus pobres neuronas. No me imagino a Rambo en el pellejo de Woody Allen. Irá al limbo, donde siempre ha vivido.