Menú

Apuntes para una crisis (XIII): Un país en la mochila

Resulta aterrador pensar hasta qué punto todo el futuro de España pasa en estos momentos por las manos de tres personas: los tres jueces que deben dictar la primera de las sentencias sobre el 11-M.

Porque lo que con esa sentencia se ventila no es sólo, por mucho que así debiera ser si estuviéramos en otro país menos convulso, la cuestión de la culpabilidad o la inocencia de las 29 personas juzgadas. Con esa sentencia se va a ventilar, en la práctica, el futuro de toda una nación.

Basta con analizar los últimos acontecimientos para darse cuenta de que estamos en una situación extremadamente grave y, a la vez, extremadamente abierta. Y para darse cuenta, también, de hasta qué punto los ciudadanos tenemos un poder que se nos ha pretendido negar sistemáticamente, y se nos sigue queriendo escamotear.

La "hoja de ruta" trazada con anterioridad al 11-M, y que los atentados del 11-M permitieron poner en marcha, preveía la necesidad de dos legislaturas de gobierno socialista, a lo largo de las cuales se procedería, de manera simultánea, a la plasmación de dos medidas esenciales: (1) la sustitución de la Constitución de 1978, preferiblemente mediante una relectura en sentido confederal, es decir, sin cambio formal en la propia Constitución y (2) el desarme definitivo de la banda terrorista ETA, cuya continuidad dejaría de tener sentido una vez alcanzados sus últimos objetivos militares: independencia de facto, excarcelación de presos y territorialidad. Dos legislaturas a lo largo de las cuales se procedería, en último término, a la recogida final de las últimas nueces que le quedan al árbol constitucional.

Ese plan requería, para poder ser viable, dos presupuestos básicos:

  • en primer lugar, un cambio de gobierno, para alejar del poder a ese partido (el PP) que había declarado formalmente cerrado el desarrollo autonómico;
  • en segundo lugar, una neutralización de aquellos sectores de la opinión pública que pudieran representar un obstáculo en la aplicación del calendario previsto.

Con respecto al primer punto, el 11-M garantizaría la expulsión del poder del PP de manera traumática. Después, con relación al segundo punto, resultaba crucial controlar a los medios de comunicación que más predicamento tuvieran entre el electorado de la derecha y controlar también a las víctimas del terrorismo, que podrían oponerse a las concesiones que habría que hacer a ETA. Cumplido esto, el Partido Popular, privado completamente de apoyo mediático y de soporte ciudadano, no constituiría ningún problema después del cambio de gobierno, ya que estaría noqueado por la pérdida del poder y por el modo en que esa pérdida se había producido.

Pero las cosas no salen siempre como uno quiere, y el fracaso en la tarea de neutralizar a los sectores de opinión pública opuestos al golpe de régimen ha sido clamoroso. La radical oposición de la AVT al proceso puesto en marcha por el Gobierno, combinada con el altavoz proporcionado por un puñado de medios (y en especial la Cope), permitió articular una auténtica revuelta ciudadana que, lejos de disminuir al irse cumpliendo determinadas etapas (por ejemplo, la declaración de tregua), iba arreciando a medida que la ciudadanía tomaba conciencia del verdadero alcance de esa "hoja de ruta".

Para colmo, las operaciones de intoxicación cuidadosamente preparadas como cobertura de los atentados del 11-M, y que buscaban ocultar a los verdaderos autores del golpe detrás de una maraña de cortinas de humo imposible de desenredar, fueron fracasando una tras otra a medida que el sumario de 11-M era sometido a un escrutinio público cada vez más intenso.

La rebelión cívica y el desenmascaramiento de las mentiras del 11-M han tenido tres efectos principales, completamente letales para los diseñadores de la "hoja de ruta". El primero de ellos ha sido rearmar, dentro del Partido Popular, a aquellos sectores partidarios de salir cuanto antes del estado de "shock" provocado por los atentados. La contemplación de una masa ciudadana cada vez mayor y cada vez más movilizada ha logrado que el Partido Popular se cerciorara de que no estaba solo y de que su base social no iba a consentir la voladura controlada de la Constitución. Las investigaciones del 11-M, por su parte, contribuyeron a esa "resurrección" de los populares al poner de manifiesto que el PP había interiorizado una culpa que no le correspondía en absoluto: no era verdad que el 11-M fuera un atentado islamista; no era verdad que el 11-M fuera fruto de ninguna negligencia; no era verdad que el 11-M se produjera como consecuencia de determinadas decisiones de política exterior. Los atentados del 11-M no fueron otra cosa que un golpe de régimen destinado, precisamente, a expulsar del poder al PP. Ha costado tres años que esa idea calara entre determinados sectores de las bases y de los cuadros del partido, tres años en los que se ha tenido que realizar una intensa labor de "desprogramación". Pero esa labor está ya completada. Todos somos ya conscientes de qué es aquello de lo que estamos hablando en realidad.

El segundo efecto de la rebelión cívica ha sido propinar un castigo electoral intenso, y cada vez más acelerado, al Gobierno encargado de llevar a la práctica la "hoja de ruta". La movilización ciudadana ha hecho que cada paso dado por el Gobierno, y a pesar del cuasi-monopolio del que el PSOE disfruta en el terreno de los medios de comunicación, se tradujera en un coste electoral insoportable. Como resultado, ese Partido Popular que había caído prácticamente noqueado en el primer asalto del combate ha sido capaz, tres años después, de ganar por los puntos al PSOE el asalto de las municipales.

El tercer efecto, provocado básicamente por las investigaciones del 11-M, ha sido desbaratar el intento de usar el juicio por los atentados para legitimar de manera definitiva al gobierno salido del golpe. La labor de zapa efectuada por tan poquitos, pero tan perseverantes, medios de comunicación, encabezados por El Mundo, ha logrado que el juicio del 11-M se transformara en un auténtico examen a la versión oficial de la masacre. Examen que, lejos de confirmar la tesis islamista que desde el principio se pretendió vendernos, ha puesto de manifiesto que las informaciones de los medios de comunicación independientes eran ciertas: que desde la propia mañana de los atentados se produjo una auténtica orgía de manipulación de pruebas para ocultar la verdadera autoría de los atentados.

Todo este cúmulo de circunstancias ha encendido las alarmas entre los encargados de plasmar la "hoja de ruta" y el resultado de las municipales ha marcado el punto de partida para una redefinición de las estrategias. Los planes son ya irrealizables en su factura original y han comenzado los movimientos para intentar reconducir una situación que se les va de las manos por momentos.

A eso responde la ruptura trampa de la tregua trampa. A eso responde la congelación temporal de la entrega de Navarra a los nacionalistas. A eso responde la ofensiva mediática de un Zapatero que trata de contener con mensajes huecos la avalancha de problemas que se le acumulan y que tienen su reflejo en unas encuestas cada vez más desfavorables.

El sorprendente y casi simultáneo anuncio de la vuelta de Rodrigo Rato y José Bono a la actividad política no es ajeno a este estado de cosas. Las distintas fichas se van posicionando en previsión de cómo puedan derivar las circunstancias.

Pero el debate interno está abierto, porque no tienen claro cuál es el camino correcto a seguir. ¿Mantener el plan original y apostar por una segunda legislatura de un Zapatero que parece haber perdido su tirón? ¿Renunciar temporalmente a seguir avanzando y tratar de consolidar las posiciones ganadas, potenciando a los sectores menos "peligrosos" del PP y permitiendo su victoria por mayoría simple, a cambio de que el PP garantice que no habrá vuelta atrás? Ante la duda, en estos momentos se intenta jugar a todas las barajas posibles.

Cuentan con algunas bazas realmente buenas. Por ejemplo, con la del Tribunal Constitucional, donde continúan las maniobras destinadas a convalidar el Estatuto Catalán y consagrar la bilateralidad entre Cataluña y el resto del Estado, consolidando así lo avanzado hasta el momento. O, por ejemplo, el todavía abrumador dominio mediático del Gobierno, que intenta inducir una campaña de cierre de filas en torno a la figura de un Zapatero renqueante.

Pero se divisan luces de alarma en el horizonte. Las guerras intestinas entre las distintas facciones del social-nacionalismo, que está teniendo su reflejo en una lucha nada soterrada por el control de los distintos grupos multimedia, amenaza con deserciones, cuando menos parciales, dentro del campo de los medios de comunicación afines al Gobierno.

La carta de ETA, por su parte, ha perdido casi toda su fuerza. Saben que pueden mantener una presión controlada sobre la ciudadanía, recurriendo a las campañas de atentados incruentos, a la extorsión generalizada y al terrorismo callejero. Pero son perfectamente conscientes de que cualquier crimen de sangre no sería ya imputado en exclusiva a los asesinos etarras, sino que la responsabilidad de esa sangre se haría ya extensible a aquéllos que tanto tiempo llevan (¿desde cuándo?) utilizando a la bestia para sacar adelante SU propia hoja de ruta.

Y, en la lejanía, pero acercándose con la inexorabilidad de un reloj, la sentencia del 11-M espera su turno para contribuir de una manera o de otra a dibujar el paisaje después de la batalla. ¿En qué sentido contribuirá?

Es natural que, en estas circunstancias, la rumorología se dispare y que los conciliábulos proliferen. Y que se gatopardee desde los despachos para intentar encontrar una salida que permita que todo cambie para que todo siga igual.

A lo largo de los próximos meses, viviremos nuevos intentos de dividir y destruir a la AVT. Lo han intentado todo hasta el momento y han fracasado una vez tras otra: intentaron silenciarla, intentaron desprestigiarla, intentaron dividirla desde dentro, intentaron asfixiarla económicamente... pero nada les dio fruto. Arreciarán, por tanto, las campañas mediáticas y las maniobras para desgastar a la AVT desde fuera, en un último intento de conseguir la neutralización de las víctimas de cara a la siguiente fase del proceso.

Como también veremos presiones cada vez más fuertes para inducir en el PP el miedo a una victoria electoral no pactada. Las presiones invocarán supuestas razones de estado para que el PP se avenga a encontrar una solución que no haga que el chiringuito se derrumbe. "Si les ponéis entre la espada y la pared", les dirán algunos, "no les vais a dejar otra salida que poner en marcha el ventilador de la mierda". ¿Será capaz el PP de mantener el tipo en estas circunstancias? ¿Será capaz de no olvidar que el derrumbe del chiringuito no implica el colapso del sistema, sino que es precisamente ese chiringuito lo que está pudriendo lentamente el sistema desde dentro?

Y también podremos asistir a presiones nada sutiles sobre el tribunal que tiene que tomar una decisión sobre el futuro del país. Porque el tribunal del 11-M, como decía al principio, no va a decidir tan sólo sobre la culpabilidad o la inocencia de Mohamed El Egipcio o de Suárez Trashorras. El tribunal del 11-M va a decidir, sobre todo, el futuro de España como nación y el destino definitivo de la "hoja de ruta" puesta en marcha con la masacre.

Una sentencia que refrendara la versión oficial, convalidando el falso carácter islamista de los atentados, terminaría de consolidar, ante la opinión pública nacional e internacional, la patraña con la que se ha querido encubrir el golpe. En esas circunstancias, no habría ya posibilidad alguna de detener el "proceso", porque los diseñadores de la "hoja de ruta" se desharían de su principal espada de Damocles y dispondrían del arma que necesitan para recomponer sus filas. Una sentencia, por contra, que destruyera la versión oficial significaría el fin definitivo del golpe, y abriría un proceso catártico que por fin permitiría, porque los españoles así lo queremos, consolidar una democracia sólida y no asentada sobre el chantaje del terror.

¿Qué hará el tribunal ante este panorama? Me gustaría saberlo, pero no lo sé. Quiero confiar en que cada uno de sus miembros es consciente de qué es lo que realmente nos estamos jugando. Quiero confiar en que saben ya, a estas alturas, que dentro de la mochila de Vallecas no hay sólo 10 kilogramos de Goma2-ECO, sino todo un país. Y quiero confiar en que actuarán en conciencia e impartirán justicia sin ceder al vértigo que algunos tratarán de inducir en ellos.

Por nuestra parte, no nos queda otra, en una situación en la que nos jugamos el futuro de todos, que seguir aprovechando ese factor humano con el que se ha conseguido detener la primera embestida del proceso: será necesario profundizar en esa rebelión cívica que nadie, por mucho que se empeñe, podrá detener desde los despachos. Habrá que volver a salir a la calle para dejar claro que nadie va a negociar en nuestro nombre, no ya con los terroristas, sino tampoco con los recogenueces. Para dejar claro que no vamos a consentir ninguna solución, ni unilateral ni pactada, que implique la desaparición de España como nación, ni por muerte súbita, ni en cómodos plazos. Hemos pagado un precio demasiado alto por la democracia española como para dejar que nadie nos la arrebate, así que a la vuelta del verano volveremos a vernos en la calle.

El tiempo de los recogenueces ya ha pasado. Es la hora de que comiencen a devolverse las nueces al árbol. Es la hora, en realidad, de que los ciudadanos, sea cual sea nuestro ámbito particular de responsabilidad, les obliguemos a hacerlo.

Herramientas

381
comentarios
1 Ethelwir, día

Excelente análisis de la situación. Vamos a volver a la calle. Estupendo. Este no hacer nada acaba con los nervios de cualquiera. Según los medios afines a los terroristas, nuestras salidas a la calle han servido para que el “proceso” no sea tan rápido como les gustaría. Es decir, hemos estado ganando tiempo, tan importante en estas situaciones. Supongo que también habrán animado al PP a perseverar en la postura de no cesión.

2 Picquart, día

¿Quién dijo que Agosto es el mes de vacaciones de los politicos? Este año las cosas están que echan humo. No podemos dormirnos en los layreles, compañeros... Me reincorporo poco a poco. A disposición de lo que se necesite, Jefe.

3 1132CPCF, día

Por consiguiente... En cuanto al "Jefe"... es de otra galaxia, no creo que tenga parangón en ésta :-) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2282&num=5#com549110

4 wsmith, día

zepol ya he subido las fotos de los conectores exteriores: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/movil4.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/movil5.jpg Tiene 8 patillas, así que no son como los de los restos del informe de los peritos. Abrazos

5 Ethelwir, día

1132CPCF (#3) Qué razón tienes. A mí el jefe me da mucho ánimo. Lo que hablaron anoche él y Girauta en la COPE es alimento para una semana.

6 1132CPCF, día

Resulta aterrador pensar hasta qué punto todo el futuro de España pasa en estos momentos por las manos de tres personas: los tres jueces que deben dictar la primera de las sentencias sobre el 11-M. Porque lo que con esa sentencia se ventila no es sólo, por mucho que así debiera ser si estuviéramos en otro país menos convulso, la cuestión de la culpabilidad o la inocencia de las 29 personas juzgadas. Con esa sentencia se va a ventilar, en la práctica, el futuro de toda una nación. Y también podremos asistir a presiones nada sutiles sobre el tribunal que tiene que tomar una decisión sobre el futuro del país. Porque el tribunal del 11-M, como decía al principio, no va a decidir tan sólo sobre la culpabilidad o la inocencia de Mohamed El Egipcio o de Suárez Trashorras. El tribunal del 11-M va a decidir, sobre todo, el futuro de España como nación y el destino definitivo de la "hoja de ruta" puesta en marcha con la masacre. Qué hará el tribunal ante este panorama? Me gustaría saberlo, pero no lo sé. Quiero confiar en que cada uno de sus miembros es consciente de qué es lo que realmente nos estamos jugando. Quiero confiar en que saben ya, a estas alturas, que dentro de la mochila de Vallecas no hay sólo 10 kilogramos de Goma2-ECO, sino todo un país. Y quiero confiar en que actuarán en conciencia e impartirán justicia sin ceder al vértigo que algunos tratarán de inducir en ellos. No olvidemos que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. Señores Magistrados: confiamos en Ustedes.

7 rajmar, día

Zepol: No puedes general polémica conmigo, en todo caso, con el testigo. He hecho un "cuchipaste" de lo que dijo en su declaración, aunque no he analizado las posibilidades de que sea cierta. De todas maneras ,hablar de radiomando el día 17, cuando todo el mundo hablaba ya de teléfonos, tiene su aquél.

8 Sinira, día

"Y quiero confiar en que actuarán en conciencia e impartirán justicia..." Como una oración lo repito.

9 andresin, día

Excelente y trabajado análisis de Don Luis. Esperemos que los tres Magistrados que tienen nuestro futuro, el de España, en sus manos, tengan la cabeza y la capacidad analítica tan afilada como el Sr. Del Pino. (Si alguien tiene sus correos, que se los remita) Esperemos que Don Mariano vaya dejando de ser tan aséptico y tan "políticamente correcto" con el tema 11 M y se decida a utilizarlo como la Gran Mentira que nos está llevando al irremediable cambio de régimen. Que se ponga el cinturon con dos revólveres llenos de balas, y escoltado por los duros del Partido (Zaplana y Aguirre-por ejemplo) y empiece a disparar a todo lo que se mueva En fin, que dentro de lo que cabe, y en mi probreza expositiva, me ratifico en casi todo lo que dije ayer, salvo en lo de "las pequeñas dosis que nos daba el Jefe en estos días de espera". El de hoy es UN GRAN HILO. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2282&num=1#com548808 11 Mentira! Cofradía del Clavo Ardiendo! (El Clavo Ardiendo es en estos momentos es sin duda el triplete Bermúdez & Cía)

10 Ethelwir, día

Efectivamente, lo que están haciendo ahora la ETa y el desgobierno es un montaje para intentar que el topo de la banda terrorista en la Moncloa gane las elecciones y, así, tener cuatro años más para continuar con el proceso. Recordemos la hoja de ruta de zETAp: -después de las elecciones generales de 2008, anexionarán Navarra a las Vascongadas -después de las elecciones vascas de 2009, etasuna, partido socialista e izquierda unida formarán una coalición de gobierno en las Vascongadas -después de las elecciones generales de 2012, el gobierno socialista entregará las Vascongadas a la eta para que la banda instaure un régimen a la cubana en la región. Esto es lo que tienen pactado y lo que hemos de frenar.

11 rajmar, día

Si queréis ver el verdadero avance que se ha producido en torno al 11M, sólo tenéis que ver las conclusiones a las que llega una víctima, pasado un tiempo, sobre lo realmente importante de lo que sucedió. ¡Y es una víctima! http://video.google.es/videoplay?docid=-2611803558288450114&hl=es

12 Ethelwir, día

andresin (#9) Al menos, don Mariano debería explicar incesantemente el pasteleo que se traen zETap y la eta, cómo han puesto nuestra Nación en almoneda y están intentando destrozarla a nuestras espaldas. ¿Por qué zETAp no modifica la Constitución por la vía legal? Porque sabe que no contaría con la inmensa mayoría de los españoles para cometer el destrozo. Por eso están actuando a escondidas, diciendo una cosa y haciendo la contraria. Haga el favor, don Mariano, explique usted a las claras en qué consiste el juego que zETAp se trae entre manos y no se canse de repetirlo.

13 1132CPCF, día

VEA DENTRO LA CRÓNICA DE LDTV Rajoy deja claro que PP y UPN "jamás han tenido un problema ni lo van a tener" En la toma de investidura de Miguel Sanz, Rajoy quiso dejar claro que PP y UPN "jamás han tenido un problema ni lo van a tener en el futuro", después de que el presidente navarro pidiese un grupo parlamentario propio para los foralistas. En un discurso de investidura "muy razonable" en opinión de Rajoy, Sanz volvió a tender la mano a los socialistas navarros que siguen con su estrategia de buscar fisuras entre PP y UPN. Así, su secretario general Carlos Chivite pidió a Rajoy que "no venga a Navarra a provocar más crispación". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311368.html

14 belga197, día

Yo sinceramente no creo que el tribunal vaya a basar sus conclusiones y a dictar sentencia pensando en el futuro de España. D ehecho ni siquiera creo que la sentencia vaya a tener influencia sobre esa "hoja de ruta". Puede ser un obstáculo, una chinita en el camino, pero no hay que olvidar que lo que se dirime en la sentencia es la culpabilidad o no de los 29 procesados (menos los ya absueltos). Como la sentencia no se va a salir de esos parámetros, es incluso posible y probable que aún en el más optimista de los escenarios posibles llegue a tener repercusión electoral apreciable. DIcho esto espero que el tribunal obre en justicia y piense en si las pruebas son auténticas y los testimonios veraces y no en el estatuto de Cataluña o la anexión de Navarra.

15 mochuelo, día

Gracias, Don Luis...... Magnífica descripción del punto trágico en el que nos encontramos. Por suerte unos pocos parece que nos damos cuenta...... Ethelwir #10 ...y despues de las del 2012, Zapo buscará la manera de modificar las leyes para quedarse en el poder hasta su jubilación, al estilo de su primo el neo-totalitario venezolano, el Mico-mandante.

16 Jorgete, día

Estoy con belga, pobres jueces, como lean hoy a Luis les va a entrar yu yu. Menuda responsabilidad les poneís en las espaldas.

17 Ethelwir, día

mochuelo (#15) Que su intención es perpetuarse en el poder está claro. Basta observar cómo actúan. ¿De qué medios van a servirse? Sabemos que son capaces de cualquier cosa.

18 ArrowEco, día

VV Hilo Amén.

19 Arturete, día

Pues a la calle iremos,,, y en la calle nos veremos. Entre tanto: ¿Algunas tareas con las que colaborar para que la cosa vaya mejor engrasada que hasta ahora con la "Plataforma Libertad"?. ¿Todos a una, con absoluta determinación? Que así sea. ¿No?. 11M entira.

20 Arturete, día

belga #14 Coincido totalmente con tu apreciación respecto a la Sentencia. Igual que detesto las leyes que establecen penas desproporcionadas con objetivo ejemplarizador, por injustas, como es el del tipo penal establecido recientemente para los pirómanos que pretende imponerles el cumplimiento íntegro de 20 años de prisión, también detestaría una Sentencia en la que se persiguieran objetivos distintos a señalar la probada culpabilidad o no de cada uno de los acusados y, de rebote, dedujera testimonio por cada una de aquellas actuaciones sobre las que haya indicios de criminalidad. Abrazos. 11M entira.

21 soill, día

Menos mal que quedan belgas, jorgetes, y arturetes con la cabeza fría. Gracias por comentarlo.

22 1132CPCF, día

soill #21 Menos mal que quedan belgas, jorgetes, y arturetes con la cabeza fría. ... y soill... que nos lo recuerde ;-)) Un abrazo camPeón

23 calypso, día

"Resulta aterrador pensar hasta qué punto todo el futuro de España pasa en estos momentos por las manos de tres personas: los tres jueces que deben dictar la primera de las sentencias sobre el 11-M" (LdP) Rotundamente cierto. Aterra saber que no sabemos con quién se quedará el Tribunal, si con la gente de los trenes o con la gente de la bolchila. Si con los aterrados o con los aterradores. Con los que piden justicia o con los verdugos. Y más aterrador todavía resulta intuir o percibir que los aterradores ya planearon que esa aterradora duda nuestra formara parte del TERROR... Pero no hay terror que cien años dure...

24 Ethelwir, día

Blanco manda callar a un líder del PSE que desveló que ETA plantó al Gobierno M. LUISA G. FRANCO BILBAO. 10-12-2006 10:12:12 El secretario general del PSE de Vizcaya, José Antonio Pastor, confirmó ayer lo que diversas fuentes consideraban un «secreto a voces»: el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero intentó hablar con ETA el pasado mes de agosto, pero los cabecillas de la banda ni siquiera respondieron. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-12-2006/abc/Nacional/blanco-manda-callar-a-un-lider-del-pse-que-desvelo-que-eta-planto-al-gobierno-_153373120631.html

25 Ethelwir, día

El «proceso» avanza sobre Navarra 10-12-2006 02:55:06 ÁNGEL COLLADO MADRID. La anexión de Navarra al País Vasco con una parada intermedia en forma de órgano político común de «cooperación» es uno de los asuntos abordados en las conversaciones, directas e indirectas, mantenidas entre el Gobierno y ETA http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-12-2006/abc/Nacional/el-proceso-avanza-sobre-navarra_153373139256.html

26 lector_n, día

Rajmar#11 Gracias ¡Menudo material gráfico! Ojalá hubiera más buscadores de video, como tu. Soil#21 Bueno Soil, a mi también me gusta tener la cabeza fría, pero algo me debe atemperar el cuerpo a 36º C y me parece que la cosa está, para que se te suba la temperatura. Aprecio sobre manera cualquier aportación en el sentido que sea, pero trato insistentemente de evitar la melancolía, creo que si no hay una puerta por lo menos hay una ventana.

27 alecia, día

Señor Wsmith Yo tengo un Trium Mitsubishi

28 Pitufito, día

Offtopic Hoy los guardarraíles se han cobrado otra víctima en la persona de un motorista a la salida de la A6 en Begonte. Descanse en paz, y que su muerte sirva para que la administración cambie un elemento que en vez de salvar vidas, las provoca.

29 wsmith, día

Hola alecia Genial!! ¿Qué modelo de Trium es? ¿Puedes mirar si los conectores exteiores del teléfono se parecen a estos? http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/RestosMovil_0001.jpg Si son distintos, entonces ese resto de teléfono, que tiene todas las papeletas para haber formado parte de una bomba, no sería un Trium. Abrazos

30 Azuldelm, día

Maravilloso análisis político el que hace Luis del Pino en éste hilo... Pero aún así hay movimientos extraños dentro del PP y periféricos... Los de UPN queren un grupo parlamentario propio,¿como el PSC? ,¿a qué están jugando?, ¿quieren convertirse en un partido nacionalista-foralista y españolista?... ¿Todo a la vez?

31 alecia, día

Señor Wsmith Es un Trium Mitsubishi, estrecho y alargado con una tapita que cubre el teclado. El modelo es Mitsubichi, no pone nada más que eso y Telefónica Movistar.

32 Azuldelm, día

¡Fuera Fueros!.

33 alecia, día

Señor Wsmith No. No se parecen demasiado. Este mío tiene por detrás una tapa alargada que cubre más de la mitad del cacharro, que se abre con una pestaña. En la parte inferior, justo en el borde, tiene 4 pequeños huecos o ranuras de tres milímetros, separadas por una mediana del propio plástico de la tapa de unos 2 mm. En esas ranuras hay unas piezas de cobre algo más alargadas que las que se ven en esa fotografía, que son más cuadradas. Ahora bien, si abrimos la tapa nos encontramos con que en el interior de la tapa, no del teléfono, o sea, en el otro lado de la tapa, está adosada la batería y justo debajo de ésta aparecen 4 piezas de cobre más cuadradas que sí se asemejan más a lo que se ve, o más bien parece vislumbrarse, en la foto de esa prueba. Es más comparando esa foto con lo que tengo ahora en las manos, parece que esa foto es la de una tapa, por la parte interior con alguna otra pieza enganchada o fundida.

34 alecia, día

Señor Wsmith Lo que puedo hacer es una fotografía o varias de este teléfono y enviárselas mañana a su dirección del foro. Digo mañana porque tengo que recargar la cámara esta noche. Un abrazo.

35 alecia, día

Señor Wsmith La verdad es que comparando con cierto detenimiento, tampoco se parece eso a la parte interior de mi teléfono. Parece que en esa foto se cuentan siete conectores. No, este que yo tengo únicamente tiene cuatro.

36 alecia, día

Estimado don Luis del Pino, un análisis excelente. Como diría Ansón, “canela fina”.

37 jflp, día

LA IMPORTANCIA DE LA PILA PETACA La pila de petaca es muy característica e inconfundible, salvo para alguien muy joven que si puede desconocer ni como es. Lo que si en principio considero (salvo que alguien de datos concretos) que nadie llamaría una pila de 9 v. como petaca. Este es un tipo de pila que DESDE LOS AÑOS 90 ESTA EN DESUSO. Uno tiene ya sus años. Haciendo memoria, sólo recuerdo estos dos usos. - Linternas de la marca Cegasa y otras que surgieron imitándolas. Estas linternas durante los 60 y 70 se hicieron popularísimas en el mundo rural, de forma que no había casa de pueblo que no tuviera una o varias. En los años 80 dejaron de venderse. - Linternas frontales (van sujetas en la frente) y conjunto de acetileno y linterna frontal de uso en casco de espeleología, ambos de la marca francesa Petlz. Este uso hizo que se revitalizara un tanto su venta y se hicieron bastante populares en ambientes de deportes de campo (espeleología, marcha montañera, alpinismo) SIN EMBARGO hacia 1994/95 Petlz sustituye estas pilas por los primeros modelos de pilas de niquel-cadmio recambiables. Esto hace que el consumo, ya escaso se reduzca drásticamente y las personas que, como el abajo firmante, disponíamos uno de esas frontales hacia el año 2000 ya teníamos que recurrir a los grandes hipermercados para comprarlas y aun en estos dejarte la vista en los lineales buscando el pequeño rincon donde había unas pocas y fijarte no te llevaras una caducada. Es posible que haya otros usos. Sería interesante, que nos dieráis datos de cuales han podido ser o incluso son. Conclusión. La probabilidad de que uno de los viajeros llevara una pila de este tipo es ínfima. NO parece que sea una línea con ancianos agricultores portadores de reliquias ni tampoco un jueves de marzo es el mejor día para ir de acampada o de cuevas. Don Luis. Como empiece a citar la pila de petaca en la radio va a haber muuuuchos nervios

38 jflp, día

Por cierto, lo del cargador no se puede descargar que fuera de algun viajero que lo llevara. En modelos antiguos que gastaban pronto la pila era habitual llevarte el cargador para recargar el telefono en el trabajo.

39 jflp, día

Don Luis. Apañados estamos. Seamos francos y no nos hagamos ilusiones. Si el Tribunal admitió que habiendose sacado cientos de kilos de muestras, se presentaran 22 objetos de los trenes minúsculos y lavados con agua y acetona (no agua O acetona como señaló un Tedax en las mismas barbas de estos tres señores) yo creo que está todo dicho y la prevaricación ya no es una simple posibilidad sino una amenaza real y perceptible.

40 hastalav, día

jflp, la famosa pila de petaca siempre ha sido muy socorrida para hacer circuitos eléctricos y/o electrónicos caseros y rudimentarios. Y parece ser que una banda terrorista tristemente muy conocida en este país era (y supongo que sigue siéndolo, aunque ahora se declaren y sean declarados por zETAp hombres de paz) aficionada a emplearla en sus 'manualidades'.

41 Wistremu, día

Don Luís del Pino: Hasta tres veces he leído y analizado el contenido de su magistral hilo de hoy. No me extraña que “periodistas” haya que le ataquen por envidia. Además de analista inmejorable resulta que demuestra casi a diario que como escritor pocos le ganan. También sale muy airoso en los cada vez más frecuentes paseos por el espectro radioeléctrico, sea en radio o en TV. Qué más quisiera uno que yo me sé y va diciendo que no le aceptó un segundo debate en PD. El coleguílla suyo al que me he referido (por si fuera necesario: EdD) se le tirará a la yugular, a fondo, eso sí, cuando la sentencia pueda resultar en la variante primera de su consideración (que refrendara la versión oficial, convalidando el falso carácter islamista de los atentados). No le importará, como a otros también, que perdamos los españoles y ganen los del chiringuito que usted menciona. Le felicito por todo su trabajo hasta aquí como periodista impar, patriota de primera y moderado ciudadano demócrata donde los haya. Pero déjeme que le diga mi sentimiento después de recrearme, como le decía, en el hilo de hoy: es de inmensa tristeza y bastante temor. Sí, porque, mire, yo creo que conozco bien a los profesionales de la política, a los megaempresarios y a los van a las dos cosas (tigrecanes, cebrianes, presidentes de palcos deportivos, etc.) y no veo, no encuentro, un atisbo de esperanza en ellos para reconocer, por sobre sus intereses crematísticos, que es precisamente ese chiringuito lo que está pudriendo lentamente el sistema desde dentro. Pienso, deseo sólo, que Rajoy sea iluminado estas vacaciones por el Señor Santiago, Patrón de lo nuestro, para volver reanimado después del descanso y de la lectura, segura, de su hilo de hoy que, a pesar de la vacación, dará mucho que hablar.

42 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 17 de agosto de 1992. José Manuel Fernández Lozano, Guardia Civil. Oiartzun 17 de agosto de 1992. Juan Manuel Martínez Gil, Guardia Civil. Oiartzun José Manuel Fernández Lozano, natural de Alfacar (Granada), de 25 años de edad, casado y con un hijo de un año y Juan Manuel Martínez Gil, natural de Gondomar (Pontevedra), de 23 años de edad son asesinados en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, minutos antes de las cuatro y media de la tarde del lunes, después de salir de un supermercado "Mamut" donde habían realizado algunas compras. En el momento en que el vehículo conducido por Juan Manuel había iniciado la marcha atrás para abandonar el parking, un hombre se acerco a ellos y les disparo repetidamente por la ventana del turismo, poniendo así fin a una tregua de dos meses de la banda terrorista. José Manuel Fernández resulto muerto en el acto, con tres impactos en la cabeza, mientras que Juan Manuel Martín alcanzado por un proyectil en la garganta, fue trasladado a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián, donde falleció poco después de ingresar. Documentación: http://www.guardiacivil.es/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=186 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

43 wsmith, día

Muchas gracias Alecia, si sólo tiene 4 pines, entonces el conector es de otro teléfono. Muchas gracias!!!! Mañana más

44 rmlf, día

Unos apuntes rapidos. Un atentado tiene una esencia, imagen, estampa, lo que mueve al terrorista. En 11S fué derribar un símbolo, un objetivo claro, tiene fuerza por sí mismo.(explicación "racional" de por qué se hace) El 11M es un atentado difuso, no tiene fuerza. Se difumina en trece puntos (4 trenes y una comisaría) y una coartada Leganes. Demasiadas estampas buscando impresionar. "Es claro" cuando lo construyen a través de los medios de comunicación. 11M "no cuadra" "no lógico" dentro de un acto terrorista. Necesita mover mucha gente, y no solo los de las bombas (nos intentan vender la moto de que 2 ó 3, y 6 personas lo pueden realizar corriendo o saltando entre trenes; las prisas para estas cosas no son buenas) Es algo más; atentado difuso al principio y a medida que se nos acerca el día 14 por medio de medios de comunicación construyen la estampa. Mucha gente. El 11M es un atentado como para meterte en una guerra ¿comó la de EEUU tras el 11S? Y nosotros nos escaqueamos de una, la de Irak y encima la que provoca el atentado. (Cuando volvamos nos dirán que nos la hemos perdido y nos llamarán novatos) ***Por cierto en alguna cosa si coinciden el 11S y el 11M. Se preparan en Uro-pá ¿casualidad España? Confianza en tus servicios secretos o en los de tus aliados; necesarío que te habran un pasillo (coartadas, pasaportes, movimientos de dineros,...) desde fuera 11S o desde dentro 11M. Sobre este hilo. En el fondo nos estan dando la razón sobre "la teoría de la conspiración" para tanta "redefinición de estrategías" Tienen miedo de trinchera: depende todo es de lo que quieran los españoles en las proximas elecciones generales; y si no ayudan por poco que ayuden tres jueces apañados vamos. *** teoría de la conspiración: no se en que consiste ni me creo todas las teorías conspirativas, ni las mias. Saludos.

45 Ethelwir, día

Toma de posesión Según el medio de referencia, nada de distanciamiento entre PP y UPN, cuyos líderes dirigían sus sonrisas, nada forzadas, a los objetivos. Dicen que esta realidad no tiene nada que ver con “el distanciamiento”, sólo presente en el imaginario socialista.

46 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

47 ermaki, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos, ya estan aquí las novedades en la transcripciones del día de hoy 16 de Agosto (2 transcripciones) 1 Transcripcion de nobita7 * Testigo Ray Tatari - 03/05/2007 El compareciente, imán de la mezquita de Estrecho, afirma que ni Basel ni Serhane tenían comportamientos anormales en la mezquita. Es más, este último apenas iba por allí, parece que tenía un problemilla con el testigo. Casualmente, Dabas le hizo arreglos a este imán. 1 Transcripcion de peonoculto * Peritos Facultativo 21 y Técnico 176 - 22/05/2007 Informe sobre perfil genético de Allekema Lamari Como siempre, si queréis verlas las podéis encontrar en: El estado de las transcripciones en pdf El foro de las transcripciones La pagina con los audios en mp3 y las transcripciones La wiki El buscador de sinira Saludos para todos

48 splash, día

King J. Carlos, Papa Negro Arzallus...¿todos los caminos nos llevan a la Zarzuela?..Me refiero a la opereta, claro..

49 splash, día

¿Tiene algo que ver el 11M con los extraños programas de tele5 acerca de la presunta furcia del Rey? ¿Luchas intestinas? Los disparos desde luego suenan cerca de Zarzuela.

50 splash, día

Barbara y....¿REY?

51 blankint, día

DON LUIS: Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas. Una vez mas me descubro ante usted. Negras juegan y ganan Jaime

52 Ethelwir, día

Apaciguamiento de Zapatero: Al Qaeda no paga a traidores Zapatero retiró las tropas de Irak, animó a los demás a hacerlo y es hoy el Gobierno occidental que mejor trata a todo tipo de radicalismos islámicos. Desde que fue elegido presidente, Zapatero y Moratinos han pasado la mano por el hombro a Irán, a Hezbolá, a Hamás y a todo aquel islamista de turno con el que se cruzan en el camino, de uno u otro signo o secta. Incluso Al Qaeda se felicitó de la retirada española de Irak. Pero he aquí que la guerra que el islamismo ha declarado a Occidente en general tiene a los españoles en primera línea http://gees.org/articulo/4369/

53 Ethelwir, día

Apaciguamiento de Zapatero: Al Qaeda no paga a traidores Ahora nos enteramos de que la muerte de ocho españoles en Yemen no era la única preparada. Los esbirros de Ben Laden en la región buscaban, después del atentado del 2 de julio, asesinar a los miembros de la Guarda Civil, CNI y Policía Nacional desplazados para investigar el atentado. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-08-2007/abc/Nacional/al-qaida-quiso-matar-al-grupo-policial-que-investigo-en-yemen-la-muerte-de-los-turistas_164364037811.html

54 nyla, día

... D. Luis, impresionante hilo...., y solo señalar a esos tres hombres, esos tres JUECES, en los que la mayoría de los españoles tenemos puestas nuestras esperanzas.... es decir NUESTRO FUTURO,... NO SOLO son los jueces de los 29 ....SINO que son LOS JUECES para 192 personas que ya no están con nosotros ..... Por ellos, solo por ellos... señores del Tribunal, queremos justicia.

55 splash, día

Felipe Gonzalez está ...¿en el ajo del 11M? http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2007/08/16/rosa_diez_imaz_felipe_gonzalez_0987 Me quito el craneo ante Rosa Díez (FJL dixit). ....algunos sectarios dentro de la iglesia católica tambien... http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/08/16/blazquez_uriarte_eta_fin_0987

56 splash, día

Muy bien....mas o menos conocemos la red sobre la que se teje el 11M, pero ¿Quien está en el centro de la red?

57 KLoNeTe, día

Si Felipe Gonzalez estuvo en el ajo de la destitución de Redondo Terreros... entonces me juego un cataplin a esta en el ajo (centro de la red) del 11M. Todo esto que estamos viviendo comenzo con aquello. Por cierto. Falicitaciones a Luis del Pino por el hilo de hoy.

58 lloviend, día

Splash plash plash... :-D A ver si vas a conseguir que ponga al del tomate...

59 1132CPCF, día

Habrá que volver a salir a la calle para dejar claro que nadie va a negociar en nuestro nombre, no ya con los terroristas, sino tampoco con los recogenueces. Para dejar claro que no vamos a consentir ninguna solución, ni unilateral ni pactada, que implique la desaparición de España como nación, ni por muerte súbita, ni en cómodos plazos. Hemos pagado un precio demasiado alto por la democracia española como para dejar que nadie nos la arrebate, así que a la vuelta del verano volveremos a vernos en la calle. (LDP) Claro que sí Don Luis, volveremos a vernos en la calle... y seguiremos caminando "rectamente" hasta el siguiente cruce, en el cual habrá que estar muy atento para no entrar en un callejón sin salida... ...callejón de Alianzas Terroristas. jorgete el pueblo español es el que tiene una gran responsabilidad en las espaldas, tiene que acertar en la elección... y no hay más que dos opciones:          I+D+i ó T+A ¿Con quién nos quedamos? Un abrazo camPeones

60 splash, día

lloviend (#58) Jejejeje,...Uno nunca sabe donde va a saltar la liebre. Una buena actitud en la vida es no desconfiar de todo (que problablemente nos haría infelices,paranoicos), pero si esperar siempre lo inesperado. Como algo que me ha ocurrido esto dias. Esperad lo inesperado. No se pero la verdad es que estoy algo mosca. Ha aparecido una persona en mi entorno estos días que me da mal karma. No se, peones, cuídense. ¡¡¡¡Estos del CNI!!!!!

61 splash, día

splash(#60) Perdon...del CESID. Bueno no pasa nada..."los mismos perros con distintos collares".

62 swing, día

Spash Lo de los disparos cerca del rey es una constante. Es como esa independencia que nadie quiere,sobre todo los beneficiados por la situación actual,pero todo el mundo usa como espada de Damocles.Ya ocurrió cuando el caso GAL estuvo más cerca de resolverse. Eso es ,precisamente, lo que tienen que estar haciendo en estos momentos con los tres jueces. Maquinando a su alrededor. Ahora el palo…ahora la zanahoria. Podemos hacernos los tontos, pero a estas alturas no entiendo ni por qué, ni mucho menos para qué. En este país ha habido muchos juicios puramente políticos,en el sentido de que cuestionaban el mantenimiento del Régimen. Si lo eran el del 23F, el del Gal o el que descabalgó de la carrera a Liaño-sintomático caso-,eran una broma comparado con lo que supone éste. Nadie espera que de el resultado de éste juicio sea decir quien cometió el atentado, ni bajo las órdenes de quienes. Pero si los jueces resuelven en contra de lo que hemos visto en el juicio- y es una posibilidad-, éste país se habrá encanallado hasta unos extremos que no son comparables,con los de los casos anteriores.En los primeros nadie lo sabía. En el GAL, había justificación para una gente- entre la que no me encuentro-, y "la guerra del fútbol" era algo aparentemente parcial y, quien lo contaba, era quien tenía los medios de comunicación, otra coartada para que la gente pudiera hacer como que no se entera. Este caso es diferente. La diferencia estriba en que, por una parte, aunque hay una gente que pretende hacerse la loca, no es creíble. Sobreactúa. No creo que sea el único que no puede hablar del 11M porque el interlocutor, avisado, no te deja hablar. Pretende saber mucho del tema y sólo habla de lo contado en las primeras horas-algo que no mantiene ya ni la VO-. Se han quedado allí, como estatuas de sal. No son tontos. Son otra cosa. La diferencia entre éste y los otros juicios políticos es que en éste no hay inocentes.

63 swing, día

Este país no puede seguir ejerciendo de inocente después de 30 años.¡Hasta cuando piensan alargar la coartada de la democracia joven tras una larga dictadura?¿Hemos caído eternamente en un limbo llamado transición?¿Hasta cuando se creen que pueden tener al País en un purgatorio- que creo que hasta la Iglesia ha descartado-,pagando por unas culpas que se supone proceden del pecado original de nuestros antepasados? En fin, Luis, creo que tienes toda la razón, igual que hizo Abascal en sus últimas palabras en el juicio, al quitar la asepsia jurídica-que no sé porqué tú o nosotros tenemos que secundar, puesto que no somos jueces ni abogados- y decir la verdad desnuda. Y hablar no sólo de los hechos, sino también especular sobre las motivaciones que impulsaron que éstos se produjeran-¿ha quedado ésto suficientemente aséptico?-. En este blog llevamos más de un año viviendo las noticias en diferido. La crónica de una muerte anunciada. No vale ahora ponernos ultraecuánimes, haciendo como que no sabemos lo que sabemos. Sabemos que los jueces están recibiendo presiones. Que las reciban de todos los lados- de éste con una casi ridícula capacidad de amenaza- ...o que las denuncien. Porque lo que no creo que piense nadie aquí, es que el Régimen está cruzado de brazos.

64 1132CPCF, día

swing La diferencia entre éste y los otros juicios políticos es que en éste no hay inocentes. ...y además, el mundo entero lo ha podido comprobar en vivo y en directo a través de Internet...

65 Hontanar, día

Trataré de ir pasando mis reflexiones de lector durante estas vacaciones. Espero no cansaros. 1-ALGUNOS MUERTOS MAL ENTERRADOS ETA: Lleva en activo mas de 40 años, que son mas de los que tienen la mayor parte de los participantes en este Blog. En ese tiempo ETA ha creado su clientela, que es amplia, muy amplia: desde la policia hasta el último rincón de Vascongadas, detalles visibles e invisibles....., pero miles, millones de detalles. Pregunta: Cuantos "puestos de trabajo" mantiene ETA, cuantos especialistas, policias........ Se verian en el paro si ETA desapareciese?? 23 - F: Nuestros domesticos espias del CNI dan la talla real, como pigmeos que son en cuanto a capacidades se refiere. Pierden el Golpe aparentemente, pero dentro de la organizacion salen reforzados; la "depuracion" que el paso del tiempo ha producido en los cuarteles en el CNI se ha evitado por el MECANISMO DE AUTOPROTECCION DE LOS TONTOS -el mas viejo principio gerencial que se conoce! Negociacion ETA - PSOE: Vistas con prespectiva las Negociaciones de Argel son la demostración clara de la hilazon entre Felipe Gonzalez y ZP, sacando a la luz publica el pricipio de "!COMO SEA": Si no aceptan la negociacion se monta el GAL, para que aprendan estos etarras....! Los sentados a la mesa de Argel salen absolutamente reforzados en sus respectivas organizaciones, reforzados de por vida diria yo, al levantarse de ella, y a pesar de su fracaso. Que secretos compartieron que hicieron intocable e imprescindible a un tipo como Vera? Y el GAL no solo vuelve siempre:Se fue alguna vez al GAL?

66 lloviend, día

Splash, ¿ Se dejan ver ? A ver... revisemos la anchoa... A ver que significaba cuando se "descaran"

67 swing, día

Hontanar Creo

68 1132CPCF, día

Hontanar ...pues para que se enteren esos jóvenes, ahí va algo interesante sobre el GAL GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA

69 swing, día

...fuese Hontanar, creo que de una u otra manera, el GAL tenía una larga vida, previa a "los contactos" de Argel. Pero estoy de acuerdo con todo tu escrito. Y o también creo que Argel fue el afianciamiento de Vera. Si no lo hicieron antes,ahí ambas bandas cruzaron la raya. Ese creo que es el poder secreto de Vera.

70 1132CPCF, día

Las JUSTICIAS de Zapatero son un Cachondeo. Los tramposos hace tiempo que también rompieron Barajas y siguen jugando sucio. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? El gobierno de Zapatero sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

71 Hontanar, día

1132CPCF el día 17 de Agosto de 2007 a las 02:34 (#68) Muy oportuna la documentación....... Gracias. Recordar "pequeños" detalles asusta...... swing el día 17 de Agosto de 2007 a las 02:39 (#69) Creo que "los contactos" previos a Argel se han engordado interesada y artificialmente, para de esa forma disminuir la dimensión de su vileza....

72 1132CPCF, día

Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

73 lloviend, día

Hontanar, este estupendo hilo del jefe... tampoco debe hacernos caer en el pesimismo sino en el realismo. Y porque no... hay que ser utópicos. El problema es saber que una vez terminado el trabajo no puedes como los retenes forestales devolver a la silla a la gente. "Sientaté bonito, 9 meses que ya te llamaré para solo 3" Me explico de forma sencilla... No se puede sentar en una silla a un tipo formado, curtido y capaz de enfrentarse a cosas que otros ni soñarían, solo por un ajuste de presupuesto. En "nuestra película" Rambo se volvería a casa al acabar con los charlies... a pedir al metro. Y el problema no es generar charlies para generar la necesidad de boinas verdes... el asunto es mantener la coherencia y usar medios profesionales. Pero cuando se acaba la temporada de incendios, los retenes a casa... y así nos va... Otra cosa es que un retén enfadado nos haga daño. Entonces a por el... Pero no todos confiesan. Y el problema es que los retenes se ocupan del fuego... (¡ PUES MENUDO PROBLEMA !) Y entonces... ¿ y ahora qué ? Nuestro Blade Runner está lleno de "ELLOS" y Harrison Ford... no tiene presupuesto ni para investigaciones ni para balas y cuando encuentra algo le tachan de paranoico o incendiario. Sueñan los Androides con Ovejas Electrónicas y nuestros enemigos sueñan con lo que pudo ser y no fue. O con lo que hicieron conscientemente o no y se despiertan entre sudores. Algunos no dejarán su papel con facilidad. Y se resistirán. Lo veremos junto a la sentencia. Toman posiciones. Buscan, localizan datos. Y esperan la orden de hacer ¿ qué ? Pues ahí está el asunto...

74 Hontanar, día

2-EL FUTURO NO ES LO QUE ERA Lo que en principio puede tener apariencia de libro, debiera llamarse Manual para un Golpe de Estado. Autores: Felipe Gonzalez y Juanli -ese hijo de fascista que da credenciales de democrata. Tanto la decapitacion de Redondo Terreros como el cordon sanitario contra el PP ya estaban en el. Tambien los pactos con nacionalistas. Recuérdese el intento de dar el cambiazo de Aznar por Gallardon.....! Para no cargar demasiado, pueden verse más detalles en http://www.elpais.com/especiales/2001/elfuturo/libro.html

75 1132CPCF, día

lloviend ¿Dónde irán que no haya Internet?

76 swing, día

Hontanar Sabemos que se han engordado. Y sabemos para qué. Pero sabemos que existen.Te recuerdo que lo de Lobo es de mucho antes. Y no creo que en esa situación sea tan fácil mantener el equilibrio. Lloviendo Buenísimas metáforas. Es más,como son el sistema aplicado en "estepaís" a todo,no parecen ni metáforas.

77 1132CPCF, día

DECIDIRÁ "EN BREVE PLAZO" SI ABANDONA EL PSOE Díez tacha de "impresentable" que Uriarte "equipare a víctimas con verdugos" La eurodiputada del PSOE, Rosa Díez tachó de "impresentable" la actitud de parte de la jerarquía eclesiástica en el País Vasco. En concreto se refirió a la homilía de este miércoles del obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, que abogó por llegar a un "acuerdo" con ETA aunque "todas las partes tengan que recortar sus legítimas aspiraciones". Díez señaló que "lo que está haciendo es equiparar víctimas con verdugos" y que este tipo de mensajes "envenenan a una sociedad". Sobre su futuro político, Rosa Díez dijo que "en breve plazo" decidirá si deja el PSOE para incorporarse al nuevo partido de Basta Ya. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311370.html

78 swing, día

Hontanar Muy interesante la conversación de estos dos sofistas. Cebrian delata su estilo cuando dice J. L. C. Yo, honestamente, creo que no. Hay un gran cinismo en este debate. Existen otras cuestiones, de las que no se habla, como que la aspirante es hija de madre divorciada, vuelta a casar o conviviendo con un personaje que se acomoda mal a la alcurnia de la jefatura del Estado. Por eso creo que hay que mantener el principio de que cada cual se casa con quien quiera. Todo el texto está lleno de estas contradicciones,motivadas por la fórmula: "yo no voy a decir...y lo dice" Pero es muy interesante cuando habla del respeto a la institución y del caracter de subditos de la gente de la derecha. Y me acuerdo de la surrealista declaración de respeto a la corona pronunciada por Rajoy tras perder las elecciones. ...Y lo flipo!!!

79 calypso, día

A la atención de Bermúdez "De la lectura de la sentencia, en el apartado en que la Sala menciona lo «increíble» que resulta que los acusados pudieran haber actuado «sin el conocimiento y la aprobación de los máximos responsables del Ministerio del Interior ahora acusados» se deduce que, de no haber imposibilitado el Supremo que González se sentara en el banquillo, lo lógico hubiera sido aplicarle el mismo criterio, pues en igual medida es inconcebible que su ministro y su secretario de Estado actuaran sin el conocimiento y la aprobación del presidente" - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/07/30/nacional/466665.html Juez, no pretendas hacernos creer que entre una docena de exaltados moritos bien conocidos por la poli y tres o cuatro ganapanes asturianos organizaron el 11-M. Las películas de Hollywood sólo saben hacerlas en Hollywood. Todo el mundo sabe que dabajo del 11-M puede aparecer CUALQUIER COSA. Respétate a ti mismo.

80 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No. No estoy de acuerdo. Con todo mis respetos y con todo mi cariño, no puedo estar de acuerdo con un análisis que no aclara lo que ha sucedido ni explica lo que puede suceder en nuestro país. Decía Baltasar Gracián, no Garzón, que errando en los principios todas las conclusiones son falsas. Antes de ponernos a discutir sobre lo que está pasando en España, tendríamos que estar de acuerdo en los conceptos que estamos manejando. Si hablamos de golpe de régimen tendríamos que definir y estar de acuerdo en qué entendemos por régimen. ¿Cúal es el régimen político de nuestro país? ¿Qué papel juega la monarquía? ¿Y la derecha? ¿Es pieza fundamental de nuestro régimen la izquierda? ¿Y los nacionalistas (incluida ETA)?. Creo que se comete un tremendo error de análisis al acusar al PSOE y a ZP de querer mutar o cambiar el régimen del 78, cuando lo que hacen, permanentemente, es apuntararlo. Opino que tampoco ha sido correcta la valoración y análisis que se ha venido haciendo respecto a la posición del PSOE y de ZP respecto a la negociación política con ETA. Primero se habló de negociación cerrada, de rendición de ZP ante ETA, luego se nos ha dicho que el atentado de la T-4 estaba pactado, la ruptura del alto el fuego también. Ahora ya no sabemos lo que está pactado y lo que forma parte de la representación y del guión escrito.¿Forma parte del guión y del acuerdo con ETA el pacto de UPN con el PSOE en Navarra? Respecto a los Estatutos que mutan la Constitución 78, ya tenemos en marcha todo el desarrollo estatutario en muchas Comunidades con el apoyo del PP. Afortunadamente el futuro de España no depende de la sentencia del 11-M. Una sentencia que en mi opinión ya está escrita y que salvo para los autores intelectuales, confirma la versión oficial de los atentados. Pido perdón si molesto a alguién con mis comentarios, pero es lo que pienso. De todas formas, espero en el milagro y me leeré la Sentencia 10 veces.

81 Ethelwir, día

Espantada de Zapatero, que da plantón a los legionarios en el Líbano PABLO MINGOTE, ENVIADO ESPECIAL. MARJAYOUN (LÍBANO) 24-12-2006 11:40:16 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-12-2006/abc/Nacional/espantada-de-zapatero-que-da-planton-a-los-legionarios-en-el-libano_153600311492.html

82 belga197, día

En honor a la verdad. Pues eso, que he estado repasando el Agujero Negro IV de Fernando Múgica y por los datos que da parece cierto que ha podido ver la denuncia del robo del R-19 GTD que estalló en Santander. Si ha podido ver la denuncia tendré que admitir como cierto que en ella figuura que el vehículo se robó en la Travesía de la Vidriera. Existe una contradicción con el informe de la UCI que dice que se robó en la c/ Juan XXIII, pero es que la UCI está para el arrastre. Puede ser como apuntaba ArrowEcho que ese sea el domicilio del denunciante. En fin, tendremos que admitir que el R-19 se robó en el callejón del Gitanillo. :-)

83 Ethelwir, día

"No tenemos datos que hagan pensar en un rearme de ETA", asegura Mesquida EFE | PALMA 25-12-2006 14:41:52 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-12-2006/abc/Nacional/no-tenemos-datos-que-hagan-pensar-en-un-rearme-de-eta-asegura-mesquida_153603810759.html Interior asegura que ETA no se está rearmando, pese al «zulo» 26-12-2006 02:56:10 ABC http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-12-2006/abc/Nacional/interior-asegura-que-eta-no-se-esta-rearmando-pese-al-zulo_153611009114.html Zapatero afirma que dentro de un año «estaremos mejor que hoy» para el fin de ETA REDACCIÓN | 29-12-2006 22:31:58 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-12-2006/abc/Nacional/zapatero-afirma-que-dentro-de-un-año-estaremos-mejor-que-hoy-para-el-fin-de-eta_153662887852.html Los servicios de Emergencias trabajarán toda la noche en el desescombro de la T4 Madrid, Agencias 30-12-2006 21:39:29 Un grupo de cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras cuatro del Ayuntamiento trabajarán toda la noche en las labores de desescombro del aparcamiento de la terminal 4 de Barajas que quedó destrozado tras explosionar un artefacto de ETA. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-12-2006/abc/Nacional/los-servicios-de-emergencias-trabajaran-toda-la-noche-en-el-desescombro-de-la-t4_153680875250.html

84 Zapallar, día

¡Atentos los madrugadores! Miguel Sanz ahora en la SER. De tanto guiño se le ha quedado un tic. Un tic pomadístico muy desagradable.....

85 calypso, día

En realidad, el suicida Xirinacs y el suicida de la SER (más los de Leganés) son el mismo suicida. La izquierda española y los nacionalismos subpirenaicos están encantados, aunque no lo digan, con los heróicos luchadores antiderechistas que se inmolan por la causa del progreso hacia el exterminio de todo lo que no sea la izquierda y los nacionalismos. Si a Xirinacs van a ponerle una calle en Barcelona a pesar de haberse declarado "amigo de ETA", también el suicida de la SER y los de Leganés más los de la pecera, aún en el caso de que sean condenados por Bermúdez por asesinatos masivos, tendrán su rinconcito eterno en el cálido corazón de la memoria histórica de la izquierda peninsular. Son así de falsos.

86 Ethelwir, día

Las tres respuestas del presidente Zapatero 3-1-2007 02:41:34 En la rueda de prensa del pasado sábado, el presidente del Gobierno eludió dar por roto el «proceso». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-01-2007/abc/Nacional/las-tres-respuestas-del-presidente-zapatero_153726683502.html

87 marcat, día

¡A la calle! Hay que superar cuanto antes este sopor veraniego que sólo favorece a ZetaP y sus rebaño de lobos: separatístas, nacionalístas y terrorístas. Antes de las próximas elecciones generales hay que montar por lo menos otras dos grandes manifestaciones en Madrid contra la voladura controlada de España. Y creo que podría ser conveniente intercalar entre ambas otra gran manifestación contra el otro gran fiasco del presunto gobierno Zapatero: al mismo tiempo que dejamos de ser un país, éste deja de funcionar: la justicia cada vez peor, las infraestructuras no se renuevan, los incendios forestales se apagan cuando ya no quedan árboles para arder, grandes ciudades con generadores electricos en las calles, miles y miles de ciudadanos atrapados en el colapso de aeropuertos, autopistas o estaciones de ferrocarril. La gran panacea del carnet por puntos que era el sunmun de la modernidad paternalista del estado protector se reduce al final a que miles de ciudadanos pierden los puntos al mismo ritmo que pierden la vida. ¿No hay motivos sobrados para montarle una macromanifestación a este gobierno incompetente que no ha sido capaz de tapar la barbaridad de sus trapicheos con el separatismo terrorísta con una gestión mínimamente aseada? ¡¡ A LA CALLE !!

88 achiperr, día

El pasado nos espera Habrá calle, y agitadores profesionales blancos, y habrá represión y refriegas aderezadas con algún muerto, y habrá culpas y predefinidos culpables. Algunos necesitaremos del monte y despues, cuando los demás despierten del adormecimiento que provoca el veneno de la Bestia inocula,habrá trincheras. No hay retorno. La Historia no es mas que una Rueda cargada de hombres que con velociadad antojada, al girar y girar pasa una y otra vez por los inamovibles hechos. Salgamos a la calle, el pasado nos espera.

89 achiperr, día

autocoreeccion "...cuando los demás despierten del adormecimiento que provoca el veneno que la Bestia inocula,habrá trincheras. "

90 Zapallar, día

¡Atentos los incrédulos! Espero que no suene a machista este comentario, pero tenemos a Soraya Sáenz de Santamaría en Interviu. No lo enseña todo, pero entra a todos los trapos: dice que tenemos Rajoy para Rato, habla de la sentencia del 11-M y hasta de una cofradía para mí, hasta el día de hoy inexistente: los sorayos. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=44220&idseccio_PK=548&h= Entre la Paquirrina y Soraya, me quedo sin dudarlo con... Soraya.....

91 calypso, día

Corazones podridos y mentes enfermas ¿Por qué querrán condenar a los moritos y los asturianos? Al fin, ellos fueron héroes que con su sacrificio incluso existencial, esfuerzo, inteligencia y voluntad, contribuyeron decisivamente a la caída de la extrema derecha franquista, fascista, vaticanista y hasta pedrojotista, abriendo el camino del progreso español general en paz, libertad, democracia, pluralismo y alianza civilizatoria. Corazones podridos y mentes enfermas. Contradictoriamente, buscan condena para quienes, en el fondo, aman. Son así de falsos.

92 Edmundo, día

Belga197 #82 ¿Cómo dices? A ver, a ver...¡El Belga dando su brazo a torcer! ¡Camarero, champán! :)))) Hilo Descorazonador el hilo, por la realidad que plasma, por el ¿país? que describe. Cruda realidad esta que nos cuenta Luis. Me gustaba más Matrix, donde todo era perfecto. Donde todos éramos felices. Pero el 11M nos robaron la inocencia. Como bien dice Swing, ya no hay inocentes. Tan sólo nos queda batirnos. ¡Salgamos a la calle!

93 belga197, día

Me gustaría recordar un par de cosillas que me llaman la atención. Hay un hilo de este blog que se llama "Entregas de explosivo controladas". EN el se hace referencia a un artículo de "La nueva España", periódico de Asturias (creo que de Oviedo), en el que se comenta que Javier González Díaz, alias "El Dinamita", fue condenado en 1979 en relación con 400 kg de dinamita. LdP amplía los datos y dice que por proporcionar esa dinamita a Terra Lliure, vía ETA. Curiosamente esa noticia del 9 de marzo de 2005 ya no está en el periódico online, pero sí en la caché de Google. Copio el párrafo que nos interesa: González Díaz, que ha reconocido que informaba a la Policía, motivo por el que estaba cerca del grupo del ex minero, fue condenado en 1979 en relación con 400 kilos de dinamita. Antes de los atentados recibió llamadas de teléfonos que los investigadores ligan a las fuerzas de seguridad y desde los que se efectuaron llamadas al también confidente Rafa Zouhier. Me llaman la atención dos cosas. La primera el que se diga que ha reconocido que informaba a la policía. Pues es la primera noticia que tengo, no sé a quién se lo ha reconocido. La segunda es la de la condena en 1979. No se menciona para nada lo de Terra Lliure y ETA. ¿Alguno de los excelentes documentalistas que pululan por el blog sería capaz de encontrar algun referencia más a ese dato?¿Sería posible encontrar la sentencia? A mi al menos no me encajan los datos y encuentro algunas contradicciones en las fechas. Por ejemplo, ¿a cuántos años fue condenado y cuándo entró en la cárcel?

94 belga197, día

Edmundo, Es que no tengo datos para rebatir a FM. El tiene acceso a la denuncia y yo no. Y sabiendo que su "fuente" es la denuncia, que es algo objetivo, estoy convencido de que lo que cuenta es cierto. Otra cosa es cuando no se sabe cuál es la fuente o cuando la fuente es subjetiva.

95 calypso, día

Si es verdad que fueron los moritos y los asturianos los que le devolvieron la sonrisa a Felipe y trajeron a ZP, ¿por qué tanto empeño en condenarlos?.

96 wsmith, día

Buenos días a todos! alecia, tienes un PM Abrazos

97 calypso, día

Necesitan condenarlos sólo para apuntalar la versión de que el PP mentía. Nada más. Lo demás les importa una higa, muertos incluidos.

98 jflp, día

Belga. Hablo de memoria. Le condenaron a una multa. Lo de conseguir la sentencia lo veo misión imposible. No creo que la hayan publicado en ningun recopilatorio de sentencias: las sentencias a confidentes no se suelen considerar ejemplares y dignas de estudio.

99 Ethelwir, día

TAL COMO HABÍA PACTADO CON SUS SOCIOS DE LA ETA Zapatero se refiere al atentado de Barajas como un «trágico accidente» EFE/Madrid 11-1-2007 22:10:41 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-01-2007/abc/Nacional/zapatero-se-refiere-al-atentado-de-barajas-como-un-tragico-accidente_153861057777.html

100 Edmundo, día

Belga Sólo lo dije por reirme un poco y chincharte. Era una broma. "El Dinamita" al parecer pasó pocos meses en el talego según me contó alguien, pero no tengo los documentos para comprobarlo.

101 belga197, día

jflp, Sí, ya he encontrado la referencia en la prensa nacional de la noticia de La Nueva España (la noticia original no hay manera). La noticia donde se menciona a Terra Lliure es del 30 de marzo de 2005. La sentencia me imagino que será difícil de conseguir. Yo pensaba que igual en ese juicio se condenó a más gente, sobre todo si se menciona una entrega de explosivo a Terra Lliure a través de un intermediario de ETA. Es decir, había más gente implicada. Claro que todo esto puede ser una trola. En un enlace a una noticia, creo que de FM, he visto que comenta el propio Dinamita dice que un amigo le dejó en su casa una caja de cartuchos y al día siguiente le detuvo la GC. Una caja no son 400 kg y evidentemente si es como cuentan no veo por ningún lado a ETA y a Terra Lliure. Cierto es que tampoco tengo constancia de que El Dinamita haya reconocido eso en ninguna parte. Lo que sí es cierto es que a la pregunta de si había sido detenido alguna vez reconoció que había estado detenido por tenencia de explosivos hace 30 años. Este reconocimiento ante la GC no deja de ser curioso, por algo que comentaré cuando tenga un rato.

102 Ethelwir, día

ETA empleó en Barajas el explosivo usado en los atentados de Moscú 14-1-2007 03:02:41 J. P. /C. M. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-01-2007/abc/Nacional/eta-empleo-en-barajas-el-explosivo-usado-en-los-atentados-de-moscu_153908749282.html

103 Ethelwir, día

Otegi y Eguiguren estaban juntos cuando reventó la T-4 20-1-2007 22:20:48 MADRID. El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, estaban reunidos la mañana del 30 de diciembre cuando tuvo lugar el brutal atentado de ETA en Barajas, según informaciones de la Cadena Ser http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-01-2007/abc/Nacional/otegi-y-eguiguren-estaban-juntos-cuando-revento-la-t-4_1631014858690.html

104 peonxrey, día

Hontanar y swing Una curiosidad El lbro de Felipe González y Cebrián se gestó en la Finca «El Obispo», situada en el Andévalo onubense y propiedad de Polanco

105 Sinira, día

Nuestro querido Gabriel Moris en El Mundo de hoy: "Hacen falta más 'gascones'..." (¿alguien por ahí con versión electrónica?) Un abrazo fuerte a él, a Pilar y a todas las víctimas.

106 Edmundo, día

Más "Gascones" Así se titula el artículo que escribe hoy D. Gabriel Moris en El Mundo. Ya que no puedo poner aquí el texto al completo, os resumiré que transmite una queja sobre los medios de comunicación que acallan durante el verano las noticias que sobre el 11M han ido saliendo. Destaca así mismo, que para alcanzar la verdad en este caso se necesita que aparezca más gente como el Inspector Gascón, que por convicción ó por remordimientos, desvele la realidad de lo sucedido. Recomiendo su lectura.

107 Gary, día

Una pregunta sobre teléfonos , tramas y señuelos. Todavía sin actualizar, he leído los tres post de ayer de Mahoma 207, 209 y 211. Que creo versan sobre un asunto de gran relieve. Argumenta que para llegar a meter a los moros madrileños en la trama les era imprescindible la aquiescencia de la Tienda de Vinay. Hay un momento en el que los golpistas se dan cuenta de que “necesitan añadir un nuevo móvil a la trama, el que venden en solitario el día 8M. Este móvil no es virgen como los demás, ha albergado una tarjeta de las de la trama de moros madrileños, a partir de aquí ya se abre el camino para relacionarlos con las bombas.”… “Por lo que la clave de la relación de los señuelos con los moros, recae sobre Vinay” Mahoma apunta que por amenazas declarara ante Del Olmo lo que la pidiera la policía. Pero que –y esto me parece muy importante de comentar- “En el Juicio, tras comprobar que la acusación de asesinato ha quedado en nada, “rectifica ante el Juez su anterior declaración”, el búlgaro no le compró ningún Trium el 8M, ya no hay relación con los moros madrileños, no se los puede relacionar con el señuelo colocado, ha fallado el hilo de contacto”. ¿Hay otros peones que estiméis que esta maniobra con Vinay ha quedado neutralizada?. Y lógicamente, ¿qué consecuencias puede tener para el conjunto del enfoque judicial.?. Creo que estas aportaciones de Mahoma están muy centradas en el fondo de los hilos que estamos tratando estos días.

108 calypso, día

No sólo hacen falta más 'gascones' También sobran bastantes santanos y manzanos... Y si hacen falta más 'gascones', Del Olmo sabe porqué...

109 Edmundo, día

Caramba, no me había dado cuenta que había pisado el post de Sinira. ¡Qué sincronización! :)

110 lesconil, día

Explosiones en trenes, horarios. ELGURRI, 1/7 ELGURRI, #239 y siguientes del día 13 El pasado día 13, conseguí entrar en el blog a tiempo de comentar una aportación de Peon-Amigo sobre horarios. El día 16 he vuelto a acceder al blog, y me encuentro con un comentario tuyo al respecto que me deja “pasmao”. A lo mejor pensabas que no podría contestarte, je, je, je… pues vas a ver lo que es bueno, ahí te van mis 7 post con 14 respuestas. Yo decía en resumen: …, tropezamos con un inconveniente: las cámaras de seguridad afinan hasta el segundo, pero la catenaria sólo llega al minuto. Y eso es muy importante cuando tratamos de estudiar posibles “casi” simultaneidades. No sabemos si las 7:38, por ejemplo, es una hora redondeada al minuto (entre 7:37:30 y 7:38:30), o si se refiere a después de las 7:38 y antes de las 7:39. No obstante, en ambos casos se podrían dar diferencias de muy pocos segundos entre las explosiones de El Pozo y Santa Eugenia (7:38) y Téllez (7:39). En el caso de redondeo al minuto, podría haberse tratado de las 7:38:29 y las 7:38:31 respectivamente, y en el otro caso podrían haber sido las 7:38:59 y las 7:39:01, en ambos casos con sólo 2 segundos de diferencia. Lo cual te merece el siguiente comentario: Lesconil, me asombra tu persistencia en el error en tu secuencia de posts, sobre a un asunto que ya tenemos más que trillado en este blog. Perdona, pero me gustaría saber cuál es el error de cuya persistencia mía te asombras. Y si el asunto está muy trillado, lo que veo es que, tras tu respuesta, se han encadenado, hasta el día 16 a las 12h30 (cuando escribo esto), más de 90 post sobre el asunto, con varias intervenciones tuyas y de Asin, hastalav, Rojo4, Edmundo, Bramavis, silmo, Q700, belga197, lector_n, calypso, transeun, rajmar, Aaiun, Gladiato, Comodo, zepol, peonxrey, PeonDeRe, Peon-Amigo/AnaC, marceloa, jose32, wsmith y konors, Contestaré los comentarios tuyos:

111 lesconil, día

Explosiones en trenes, horarios. ELGURRI, 2/7 1.- Lo que afirmas sobre el "redondeo" de la hora de caída de la catenaria no hay por dónde cogerlo. No hay redondeo, , porque si el sistema tuviera "inteligencia" para efectuar operaciones de sumas y restas de segundos para proceder al redondeo, entonces tendría que ser capaz de considerar la hora en segundos y simplemente la mostraría en segundos sin redondeos. Es decir, si el registro marca 7:38, significa que, o bien el sistema no tiene inteligencia para efectuar operaciones de redondeo de los segundos, o bien alguien que ha tomado nota de la hora no ha considerado los segundos. Hay que entender en cualquiera de los casos que las 7:38 abarca el minuto comprendido entre las 7:38 y las 7:39. Yo no digo que sea la “inteligencia” del sistema la que redondee. Yo desconozco en qué unidad de tiempo se recogen las horas de las incidencias de las subestaciones. Por eso doy dos posibilidades: A.- Las dan en minutos: las 7.38, por ejemplo, se refiere a después de las 7.38 y antes de las 7.39. B.- El operador que toma los datos los da redondeados al minuto, por exceso o por defecto, es decir, las 7:38, por ejemplo, está redondeada al minuto (entre 7:37:30 y 7:38:30); no es descabellado pensar que el operador que ve, por ejemplo, las 7:38:55 anote 7:39, y no 7:38. ¿No te parece? No creo que este razonamiento no haya por dónde cogerlo. Lo que trato de demostrar con él es que con los datos de horarios que tenemos todas las explosiones, salvo la primera, pudieron producirse en un intervalo de pocos segundos, y eso es incuestionable, pues todas ellas pudieron producirse entre las 7.38.36 y las 7.39.02, lo que da un total de 24 segundos de explosiones. En el caso de tu denostado redondeo todas esas explosiones podrían haber sucedido entre las 7.38.30 y las 7.38.40, es decir, en un intervalo de sólo 10 segundos.

112 lesconil, día

Explosiones en trenes, horarios. ELGURRI, 3/7 2.- Yo digo: Hay también que tener en cuenta que los horarios dados por los cortes de tensión en la catenaria se refieren a la primera de las explosiones de cada uno de los trenes. Una vez interrumpida la corriente por las primeras explosiones de un tren no queda constancia, en su caso, de la hora de las siguientes. Y tú replicas: Pues tampoco. Y francamente, no sé por qué “tampoco”. Lo que afirmo en ese comentario “va a misa”, es total y absolutamente cierto. Otra cosa son las consecuencias de ese hecho incuestionable en cada uno de los trenes. Lo de la única explosión de Santa Eugenia es el motivo de que yo haya escrito “en su caso”. En los otros, sabemos las horas de Atocha por el video, e ignoramos las de El Pozo y Téllez, lo cual no quiere decir que no sepamos, por testimonios, no por instrumentos de medida, que fueron casi simultáneas con las primeras.

113 lesconil, día

Explosiones en trenes, horarios. ELGURRI, 4/7 3.- Respecto a la hora de las explosiones, las consideraciones de Peón-Amigo chocan con la "doctrina Lesconil" en el sentido de que los relojes de las diferentes estaciones no estaban sincronizados y además la hora que marcaban podía variar fácilmente un minuto o dos respecto a la de la caída de la catenaria. También aquí creo que te equivocas, que mezclas conceptos. Supongo que con la ”doctrina Lesconil” te refieres a esto que escribí un día: Mira lo que me dice sobre los horarios un maquinista de Renfe: “En mi opinión, la discusión es inútil. De los datos tomados, las horas pueden ser o no ser. Como ya te dije, los relojes no están centralizados, y los pone en hora el operario de turno, por lo que dos minutos arriba o abajo no tiene sentido discutirlos”. Esto hay que entenderlo aplicado a los horarios de circulación de los trenes, no a los de las explosiones dados por el video o por las catenarias. Los trenes de Cercanías no circulan al segundo, guiados por relojes centralizados. Cualquiera puede comprobarlo viendo las horas de paso por cualquier estación. No hay circulación automática, como la que he visto recientemente en el metro de Lyon, en el que los trenes carecen de maquinista y de cabina de conducción, o como la de los trenes AVE. E incluso, aunque los horarios son de salida, todos los que utilizamos el tren con frecuencia hemos maldecido a algún maquinista cuando algún tren se nos ha escapado por salir adelantado. Así pues, hay que descartar una programación precisa de las explosiones, a una hora determinada, para “pillar” a los trenes en unos puntos muy concretos por los que pasan en pocos segundos. La planificación debía estar hecha para que las explosiones se produjeran en tramos del recorrido, o en Atocha, donde los trenes permanecen más tiempo. En mi opinión, en el túnel, en Atocha y al aire libre por la zona de El Pozo-Asamblea.

114 lesconil, día

Explosiones en trenes, horarios. ELGURRI, 5/7 4.- Resulta demasiado forzado y absurdo que uno de los terroristas programara una de las bombas (7:36-7:37), un segundo terrorista programara otras cinco (7:38-7:39) y un tercero se encargara de programar las cuatro restantes (7:39-7:40). Estas últimas -¡oh, casualidad!- son las que estallaron en el tren de la calle Téllez. Creo que cometes el error de considerar los tramos (7:38-7:39) y (7:39-7:40) como muy distantes entre sí, cuando puede haber explosiones, una de cada tramo, más cercanas entre ellas (incluso casi simultáneas) que otras comprendidas dentro del mismo tramo. Las explosiones debieron ser continuas, sin tramos temporales muy diferenciados. 5.- Siempre me ha parecido más lógico que no se utilizaran temporizadores sino mandos a distancia, pues este último procedimiento es el que habría permitido hacer estallar las bombas a la vista de los trenes, en el instante preciso en que iban a iniciar la marcha en diferentes escenarios (eso sí, aproximadamente a la misma hora). Eso que dices es una auténtica lotería. A nadie que estudiase un poco la circulación de los trenes se le ocurriría poner 4 individuos, cada uno en una parada, pensando que a una misma hora previamente elegida ¡¡¡4 trenes fueran a iniciar la marcha simultáneamente!!! Eso es totalmente inverosímil. 6.- hay que interpretar que la primera bomba de Atocha fue detonada en el último momento antes de que las puertas se cerraran -había sonado la señal de aviso- evitando que el tren se pusiera fuera del alcance de los terroristas al introducirse en el túnel hacia Recoletos. Según eso ¿por qué elegir un tren que a la hora escogida para las explosiones debería estar camino de Recoletos? Es absurdo. El tren de Atocha había retrasado su salida para dar paso a un tren Regional, fuera de servicio, que se dirigía a Chamartín donde iniciaría su recorrido hacia el Sur.

115 lesconil, día

Explosiones en trenes, horarios. ELGURRI, 6/7 7.- ¿Por qué estallan las bombas del cuarto tren a las 7:39 y no a las 7:38? Eso es absolutamente irrelevante. Dada la aproximación de la hora al minuto, y no al segundo. 8.- El problema con el tren de Téllez es que llevaba retraso y no fue posible hacerlo estallar en el lugar previsto a las 7:38, sino un minuto más tarde, esto es, cuando el convoy se puso al alcance del terrorista que aguardaba su llegada. Ese tren adquirió el retraso precisamente en Téllez, al encontrar cerrada la señal de entrada en Atocha (retraso del tren de Atocha), así que a las 7:38 ya estaba en Téllez. Además, y como queda dicho, esos 7:39 en vez de 7:38 no se pueden valorar como una diferencia de un minuto. ¿Por qué no una diferencia de uno o dos segundos? Podían ser las 7:38:59 y las 7:39. 9.- Según esta hipótesis, los terroristas hicieron estallar las bombas en estas estaciones porque es donde se encontraban los trenes a la hora convenida. De haber ido puntuales los convoyes, los escenarios podrían haber sido otros como Entrevías y Vallecas. Insisto en lo de la lotería. Es inverosímil una planificación de ese tipo. 10. Los colocadores de las bombas estaban avisados y se apearon del tren en una estación anterior, por ejemplo, Entrevías. Aquí ya añades, a la “suerte” de que el tren esté a la hora convenida en un lugar absolutamente imprevisible con anterioridad, el que el terrorista se apee en la estación anterior, desde donde es absolutamente imposible ver el recorrido del tren en cuanto se aleja un poco de la estación. Y para colmo, el tren estaba detenido, de forma anormal, ante la señal de entrada de Atocha. ¿Podría además activar la bomba a distancia en tales condiciones? ¿Es esto propio de una planificación sin duda estudiada con todo detalle? Lo sigo viendo inverosímil.

116 lesconil, día

Explosiones en trenes, horarios. ELGURRI, 7/7 11.- No hay imprevistos, no hay encaje de bolillos en Téllez. El encargado de pulsar el botón espera a que llegue el tren y cuando llega lo pulsa. Lo hace a las 7:39, porque es cuando llega, y no a las 7:38 (la hora que suponemos que estaba prevista) porque todavía no había llegado. ¿Dónde esperaba el que accionó las bombas?¿No habíamos quedado en que se bajó en Entrevías? ¿Fue desde allí corriendo más rápido que el tren para esperarle en Téllez? ¿Por qué en Téllez? El tren no tenía por qué parar allí. 12.- La explosión que llamamos "prematura" de Atocha tenía -EMHO- el propósito de impedir que el tren se marchara. Luego, con el tren "clavado" puedes permitirte esperar entre uno o dos minutos hasta la "hora convenida" para detonar las otras dos bombas. ¿Por qué programar entonces, si se querían explosiones simultáneas, un tren que a esa hora estaría en un túnel en el que no se quería actuar? No tiene sentido. 13.- El tren de Téllez no está condicionado por la hora, sino por el lugar en que se encuentra. Estallan las bombas al llegar allí. Estallan un minuto más tarde, porque llega un minuto más tarde. El tren de Téllez, tenía salida de Atocha a las 7:40, debía estar detenido en el andén en el momento de las explosiones, tras pasar por Téllez hacia las 7:38. El retraso hizo que pasara por este punto un minuto más tarde. Exacto. Estaba previsto que estallase dentro de la estación. Y no es que llegase un minuto más tarde, es que tuvo que esperar en Téllez la apertura de la señal de Atocha. A las 7:38 ya estaba allí. 14.- La prueba es que se adelantó la primera explosión de Atocha para impedir que el tren entrara en el túnel. De la misma manera podemos suponer que esa interrupción de la entrada en el túnel destrozó involuntariamente los planes asesinos, que incluían esa explosión en el túnel. U abrazo, campeón.

117 onifituc, día

Belga, Creo recordar que el Dinamita no llegó a pisar la cárcel porque sólo fue condenado a pagar una multa de alrededor del millón de pesetas. Nada sorprende en un personaje que ha hablado con el agente “Victor”, recibido llamadas de Jamal Ahmidam y puede pasear tranquilamente por la calle porque se han retirado todos los cargos contra él.

118 ArrowEco, día

VV lesconil Remátalo y ofrécenos tu versión de lo sucedido esa fatídica mañana. Gracias.

119 lesconil, día

ArrowEco,#118 Lo siento, tengo que dejaros.

120 greki, día

Sinira#105 Hacen falta más 'gascones'... GABRIEL MORIS NOGUERA Conocedor del fenómeno del terrorismo en nuestro país, no en vano es vicepresidente de la AVT, el autor de este artículo, que perdió un hijo en la masacre del 11-M en Madrid, se queja de la escasa atención que han prestado los medios a este asunto durante el verano. Sin embargo, se muestra esperanzado ante algunas noticias que se han publicado y que podrían servir para esclarecer quiénes fueron realmente los autores del mayor atentado de la Historia de España. A pesar de que el título puede hacernos pensar en La Venganza de don Mendo, no hay el menor espíritu de venganza en mis palabras y tampoco voy a hacer crítica teatral, si bien nuestro insigne Calderón de la Barca establecía cierto paralelismo entre el mundo y el teatro. Durante estos días de verano en los que la gran mayoría de los ciudadanos entra en una especie de hibernación estival, incluidos los medios de comunicación, se suele producir un colapso en las informaciones y en las opiniones que durante el resto del año se mantienen con mayor o menor intensidad como un ruido de fondo entre los asuntos de debate y opinión. El terrorismo y las noticias sobre las investigaciones del 11-M no son una excepción. No obstante, durante este periodo vacacional, algunos medios de comunicación, y sólo algunos, los comprometidos con la causa de la verdad de dicho atentado, han seguido publicando noticias sobre lo investigado o lo no investigado en torno al horrible crimen que sigue convulsionando a España, a pesar de que nadie quiera reconocerlo. Para entrar en materia parto de dos hipótesis: la primera es que el crimen del 11-M se está mostrando ante nuestros ojos como un crimen perfecto. La segunda es que los actores o espectadores de excepción de dicho crimen no han entrado aún en escena. Hasta ahora, todos los personajes que conocemos son actores secundarios, en el mejor de los casos. Sigue...

121 ArrowEco, día

VV Yo creo Gascón conoce a Lavandera más de los que nos cuenta...

122 greki, día

Hacen falta más 'gascones'... GABRIEL MORIS NOGUERA Dar el calificativo de crimen perfecto al atentado de los trenes de Atocha creo que es una hipótesis que cualquier persona puede defender sin tener que rebuscar grandes argumentos. Un crimen que se comete en conexión con confidentes policiales y, a pesar de que los cuerpos de seguridad «iban pisando los talones» a los criminales, dichos ángeles custodios no pueden impedir su ejecución, creo que puede recibir el calificativo de perfecto, máxime cuando no dejan pruebas ni huellas, ya que los presuntos ejecutores se inmolan, no al estilo islamista, sino para evitar cantar y dejar cualquier rastro que pueda iniciar una investigación seria. No hablemos ya de las pruebas dejadas adrede ni de las investigaciones desarrolladas a nivel judicial y policial. La defensa de la segunda quizás pueda resultar más laboriosa. A pesar de ello, vamos a tratar de razonarla. Se nos ofreció y se sigue manteniendo una versión de los hechos que se ha dado en llamar versión oficial. Pero, aceptando dicha versión, persisten muchos puntos oscuros y otros que hacen imposible construir el rompecabezas. Antes hemos hablado de que un testigo policial afirmó en el juicio que «iban pisando los talones» a los ejecutores, pero no sólo no impiden el crimen sino que después nos dejan sin aclarar las pruebas que se muestran necesarias: los explosivos y su transporte, los vehículos y las personas que los utilizaron, la trama telefónica, Leganés, las diversas tramas difíciles de coordinar entre sí, etcétera. Durante los últimos días han aparecido algunas noticias sobre este asunto, una de ellas sobre un número de teléfono de la Policía asignado, creo que al Chino; unas conversaciones de su mujer con el juez instructor, no registradas en el sumario por «falta de interés procesal»; y recientemente se han publicado unas declaraciones de un policía llamado Gascón y, según creo, en baja de servicio. Sigue...

123 greki, día

Hacen falta más 'gascones'... GABRIEL MORIS NOGUERA Al parecer, este agente no pudo resistir más su presión interior y declaró que Lavandera, el testigo que denunció los planes de Toro, ya en el año 2001, antes de la Guerra de Irak y del 11-S, fue escuchado en la comisaría de Gijón, pero nadie dio «importancia» a sus declaraciones y después las amañaron para que no se conociera públicamente el tratamiento que los responsables policiales habían dado a aquellas informaciones. Si realmente dicha información no hubiera sido relevante, lo lógico hubiera sido difundir la noticia con luz y taquígrafos y demostrar la verdad de su irrelevancia, nada más natural ni más sencillo que proceder de esta forma. Aparte del valor que pueda tener para la investigación esta noticia, para mí, sufridor en carnes propias del atentado, puede tener un valor testimonial importante, ya que podría ser el reflejo de que, a pesar de lo visto hasta hoy en torno al 11-M, aún existen personas y profesionales que siguen teniendo conciencia y esa conciencia no les deja vivir en paz y tratan de reconciliarse con ella aportando aquello que conocen y que pudiera ser útil para el esclarecimiento del crimen perfecto. Por eso, mi mensaje es que para aclarar el crimen que la mayoría quiere que permanezca en la oscuridad hacen falta más gascones. Gabriel Moris Noguera es vicepresidente de la AVT y uno de los peritos que participaron en el análisis de los explosivos del 11-M. Fin.

124 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.255 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 230 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 93 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.232 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

125 Gary, día

1 NACION Y REGENERACION Hace ya mucho tiempo que nos planteamos los dilemas que encerraría la decisión judicial sobre el 11-M. Creo que son coincidentes con los que hoy plantea Luís en el Hilo, por lo que es natural el asentimiento. El Tribunal puede o bien convalidar “el falso carácter islamista de los atentados,”, o bien destruir el significado y fondo de la versión oficial lo que “significaría el fin definitivo del golpe”. Sin embargo, al día de hoy, no estoy seguro que eso supusiera la apertura garantizada de “un proceso catártico que por fin permitiría, porque los españoles así lo queremos, consolidar una democracia sólida y no asentada sobre el chantaje del terror.” Encuentro a la ciudadanía muy escéptica sobre unos y sobre los otros. No hay ofertas de regeneración claras, que la puedan entusiasmar de verdad, con fundamentos y tangibilidad. Hay demasiado fru fru de cambio de élites, de rotaciones de siglas, de perros y collares para un retorno al inmediato pasado; que tampoco entusiasmaba. La clase política está desilusionando continuamente a la ciudadanía; incluyendo a Ciudadanos por Cataluña. La AVT seguirá siendo una asociación importante, imprescindible si la sentencia judicial ratifica la versión oficial o si tira por la calle de en medio, para que cada partido, medio de comunicación y asociación cívica, tengan sus propias versiones, todas ganadoras, pero ninguna concluyente. En cualquier caso se enfrentará a desafíos más complejos, de línea, papal y acción práctica. Pero subsistirá el problema de la política de una verdadera regeneración. Del hacer política con limpieza, altura de miras, cambios electorales para dar el poder a los ciudadanos, justicia independiente, lucha contra la corrupción, libertad de enseñanza, educación y sanidad; en fin, de todo aquello que pueda ser algo útil para cambiar la vida de las personas que no están en el nudo duro ni en los alrededores de la política. Esa es la cuestión pendiente

126 Gary, día

Y 2 La cuestión nacional es importante, pero no se defenderá una nación desde todos los rincones de España, desde todos los recovecos sociales, sino conlleva un proyecto profundo de cambio ciudadano donde la gente se sienta libre, importante como individuo defendido por principios y cargos dispuestos a dejárselo todo por sus derechos y desamparos, sin sensibilidad por la igualdad humana, sin solidaridad sincera, sin lazos sólidos de cohesión social. Temo que nada cambie, ni que haya cambios para que todo siga igual; sino que tengamos mutaciones caricaturizadas revestidas por la frondosidad de palabras grandilocuentes. Pero que no cambien las vidas; mientras sigue pasando la historia. Todos con más años y experiencias frustrantes, más escépticos, compartimentados en nichos sociales y personales. Y a sobrevivir mientras dure. No sé el grado de profundidad moral de los componentes del tribunal, ni tampoco su visión de lo que es un compromiso histórico de la judicatura. Si son representativos del promedio del cuerpo y dictaminan en clave de grupo judicial –aunque mejorado- no se avanzará demasiado. Casi se necesita un milagro. Nosotros no perderemos la referencia con las personas sacrificadas en el altar de las ambiciones de los juegos de poder y seguiremos sumándonos a los inasimilables por cualquier sistema de convivencias y conveniencias, sin personas que merezcan la pena. Seguiremos sumando nuestras velas a los mantienen viva su inasimiable humanidad. PD. El artículo de Gabriel Moris, una llama que no cesa. Seguiremos con él hasta el fondo del final.

127 Edmundo, día

Greki Muchas gracias por la transcripción del artículo de G. Moris. Siempre estás al quite. :) Lesconil y Elgurri. Relojes de las estaciones Si no me engañó un directivo de Adif, los relojes de las estaciones están todos sincronizados. slds

128 alvarosa, día

Brillantísimo análisis el de Luis del Pino. Personas tan lúcidas como él permiten una pequeña esperanza de futuro para España. Sin embargo ... "hacen", "preparan", "buscaban ocultar", "no tienen" ... ¿Quiénes hacen, preparan, ocultan ...? Si no identificamos claramente al enemigo malamente podremos defendernos de él. ¿Quiénes tienen interés en establecer un nuevo régimen social-nacionalista, de corte neofascista, homologable por los pelos con la democrática Unión Europea? Hasta que no lo diga el propio Luis del Pino la gente no creerá. Todavía muchos piensan en el enemigo marxista. Yo es que no salgo de mi asombro cuando leo que alguien piensa que Zapatero y ETA quieren iniciar una cubanización del País Vasco... ETA hace lo que le manda Zapatero. Y Zapatero hace lo que le mandan los que han mandado siempre. Los que no quieren una nación de ciudadanos, sino de súbditos. Simplemente porque con súbditos se gana mucho más dinero que con ciudadanos y en la etapa de globalización competitiva en la que ya estamos inmersos hace falta acumular masas ingentes de capital para seguir creciendo. La clave está en la economía. El III Reich ocurrió porque la oligarquía alemana necesitaba un régimen político que le permitiera acumular más y más rápidamente de lo que le permitían los partidos tradicionales de derecha: necesitaba fascistas. La oligarquía española hoy necesita neofascistas. Para ella hoy el PP es un estorbo. Por eso se lo está quitando de enmedio. Y por eso apoya a Zapatero. Pero mientras la mayoría de españoles sigan creyendo que Zapatero es de izquierdas, aunque les esté robando la cartera, no hay nada que hacer. Animo a todos.

129 Q700, día

Yo sigo viendo verosímil la activación de las bombas mediante llamada/SMS a móviles (cada uno se fija más en lo suyo, supongo). -Eso explica por qué hay una activación con un error aleatorio en segundos entre diferentes bombas. - También explica que no se permitiera que el tren de Atocha se metiera en el túnel, posiblemente sin cobertura GSM. - Y cuadra con lo que dice Jacobo Barrero que vió en la mochila que se detonó de forma controlada. - Desde el punto de vista del terrorista, permite mantener el control total de la ejecución del atentado, en lugar de dejar el lugar concreto de explosión al azar. Lo único que hacía falta saber era cuándo llegaba el primer tren a Atocha. Desde allí se puede dar la orden y activar las bombas de todos los trenes más o menos a la vez. Se suele contra argumentar que con este sistema una llamada no deseada fastidiaría el plan. Pero la probabilidad de que llegue una llamada no esperada a un móvil recien estrenado... muy baja. Si se desvían todas las llamadas a buzón, sólo queda la probabilidad de recibir un SMS no deseado. Muy baja también. Casi menor que la de que falle la red por algo. Con temporizadores sin control, también existiría la posiblidad de un corte de suministro eléctrico que hiciera que todo el mundo abandonase los trenes... Siempre hay imprevistos, en cualquiera de las opciones posibles. Puestos a pensar como un terrorista, preferiría controlar el momento de la explosión.

130 greki, día

Edmundo#127 De res, pero no era para tí, que ya lo habías leído, sino para Sinira :-) Ps. Jajajajajaja. Bueeeno, tambien para tí, para que lo vuelvas a leer.

131 Sinira, día

Gracias y besos, Greki.

132 calypso, día

Q700 Un terrorista normal preferiría controlar el momento de la explosión de sus bombas, sin duda, pero no podría controlar lo que sucediera después... En cambio, los terroristas del 11-M controlaron algo más que el momento de las explosiones... Eran unos terroristas muy muy muy controladores... (beautiful greki, ahora que te veo por aquí, siguiendo this way, que gracias de nuevo)

133 AnaC, día

Según ldp en su libro "Las mentiras del 11M", la multa que se le impuso al Dinamita fue de 5000 pesetas. Página 211: "La Nueva España ya publicó la noticia hace tiempo y tiene una gran importancia. Conviene resaltar que la condena que se le impuso a ese individuo por entrega cuatrocientos kilos de dinamita a un grupo terrorista fue...una multa de cinco mil pesetas. ¿Es posible semejante trato de guante blanco a laguien que no pertenezca a los servicios del Estado o trabaje para ellos?.

134 Sinira, día

Greki guapa, que nos hemos cruzado. Yo ya lo había leído (sí, confieso, a pesar de los jueguitos de poder que se trae PJ y su insistencia en la buena voluntad de ZP, sigo leyéndolo :), pero era para los que ya no compran EM. Repitamos con Gabriel: ¡Hacen falta más gascones!

135 Sinira, día

¿Cambio de hilo? ¿He roto algo? ¿Os habéis ido todos? Horror

136 kblack, día

Sobre Q700 #129 ¿Cuantos "moviles" parece que llevaba el "calvo" de Atocha? ¿3? Just my 0,02€

137 kblack, día

Tranqui Sinira, no te lo has cargado :-)

138 hos, día

¡Mú buenas! ¡Bienhallados todos! Magnífico hilo, auténtico el video holandés de Rajmar, sagaces y acertadas (como siempre) las puntualizaciones de Gary, interesante discusión horaria de lesconil-elgurri et alii. En suma: el mismo nivel de siempre y de todos, incluyendo a Zapallar ¡Qué bueno volver a estar con vosotros! Ahora que tengo un alma que sí tenía y recupero la palabra “filar” tras varias semanas enmonzonado de veras en esa India que ahora sí cree en su papel de poder emergente y tolerante con sus recientes 60 años de independencia y democracia real, me gustaría traer aquí estas palabras del Mahatma Ghandijí, que en cierto modo se las dedico al jefe con su capítulo 13 de sus Apuntes para una crisis: "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, … entonces ganas." Abrazos de peón negro

139 calypso, día

Un títere sólo es un títere Un títere no es bueno ni malo; sólo es un títere Pero si el títere es peligroso para los demás mientras va haciendo sus titereterías teledirigidas, es mejor hacerle creer que no sabemos que sólo es un títere ni bueno ni malo, e incluso es mejor aún hacerle creer que creeemos que es bueno, no un títere.

140 HERNAN, día

A los del tema de las activaciones de las bombas... En caso de que hubiera habido 2 "comandos" distintos, podría darse 2 tipos de activación diferente, no? Podría esto arreglar las cosas que no encajan? Saludos

141 transeun, día

Q700 #129 con una sim nueva recien activada (?¿) la probabilidad de recibir un SMS del operador es MUY alta. Pruébalo. Porque las sims estaban recien activadas o no?

142 Edmundo, día

Sinira, es que estábamos currando. ;) Seguimos con teléfonos y petacas Interrogatorio de los PERITOS 58655 Y 80212 POLICÍAS TEDAX Sobre el informe de folio 87366 tomo 223 Declaraciones del 21/05/2007 a las acusaciones particulares .- No tenían información de que se le hubiese intervenido un teléfono Alcatel One Touch manipulado a Rabei Osmán en el registro de su casa. .- No tenían constancia de que entre las muestras de los focos de los trenes hubiesen encontrado una pila de petaca, como las usadas por la ETA en sus artefactos con móviles. .- Tampoco tenían constancia de que se hubiese recogido en uno de los focos de explosión restos de un teléfono móvil: “…si se hubiesen encontrado, se hubiese reflejado” ¿Por qué a la hora de hacer una pericia sobre los móviles de los atentados, no se les informa de esto a los peritos? ¿Por qué se les ocultó la presencia de restos de móvil y componentes electrónicos? ¿De verdad esos restos analizados posteriormente procedían de los focos? Nota para los que tengan acceso al Sumario: Sería interesante comprobar la información de si realmente se le intervino a Rabei osmán un Alcatel One Touch, tal como al parecer le contó Gómez Menor, , responsable de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía, al Juez del olmo http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=208 slds

143 Q700, día

transeun No creo que tuvieran nada que ver los teléfonos de Morata con los que creo que llevaban las bombas reales. Podrían estar activados normalmente... podrían ser de una operadora extranjera...

144 wsmith, día

La pila de petaca y los restos del móvil (1/3) Hola a todos, De El Mundo de 21 de mayo de 2007: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/21/espana/1179750794.html Los Tedax constatan las 'diferencias' entre los móviles de ETA y los del 11-M Actualizado lunes 21/05/2007 14:48 (CET) PALOMA D. SOTERO (elmundo.es) MADRID.- Llegó el momento de hablar de ETA, de todos los informes que sobre la banda terrorista recoge el sumario del 11-M. Los primeros en comparecer han sido agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía (Tedax), que han detallado ante el tribunal que "técnicamente se observan muchas diferencias" entre los artefactos explosivos activados con teléfonos móviles de ETA y el atribuido a los islamistas hallado en la comisaría de Vallecas procedente de la estación de El Pozo. Los agentes número 58.655 y 80.212 realizaron un informe sobre el funcionamiento de tres artefactos etarras y el de El Pozo. Las diferencias son evidentes: Primero, ETA activaba los teléfonos móviles, a distancia, con una llamada teléfonica, mientras que el de los islamistas se activaba mediante la alarma progamada, en este caso para las 7.40 horas del 11 de marzo de 2004. Es decir, el teléfono era el temporizador conectado al detonador. Sin embargo, aquella bolsa, supuestamente colocada en el tren de el Pozo, no estalló. Cuando la policía la encontró en la comisaría de Vallecas y la abrió, el teléfono estaba apagado. Según un Tedax de la Policía, las rabizas de los cables no estaban conectadas al detonador y por eso no explotó. Segundo, en los artefactos de ETA analizados, la banda "nunca energetizaba directamente" el teléfono móvil (con su propia batería), sino que montaba un circuito paralelo con una fuente de alimentación propia, normalmente una pila de petaca de nueve voltios. (Sigue)

145 greki, día

calypso#132 Que de nada de nuevo :-)

146 wsmith, día

La pila de petaca y los restos del móvil (2/3) ...Además, según el informe de los Tedax, ETA, al menos en uno de esos artefactos, impedían que cualquier otra llamada entrante que no fuera la de un número predeterminado por ellos fuera recogida por el teléfono. El teléfono de Vallecas no tenía ese denominado "sistema de seguridad del terrorista". Además, el teléfono de Vallecas y otros encontrados en el piso de los terroristas de Leganés eran de la marca Trium, mientras que los usados por ETA eran Alcatel modelo One Touch. Constadas estas diferencias, el abogado de la acusación constituida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, se ha interesado por una pila de petaca hallada en uno de los trenes, hallazgo que, según él, consta en el nuevo informe sobre los explosivos entregado al tribunal el pasado miércoles. Los peritos que comparecían hoy no sabían nada de eso. El letrado también ha preguntado por un teléfono Alcatel One Touch que, según él, fue hallado en el domicilio que Rabei Osman el Sayed 'Mohamed el Egipcio' tenía en Madrid, aunque no ha podido mostrar de dónde ha sacado esa información. Por otro lado, el abogado del procesado Jamal Zougam, José Luis Abascal, ha querido dejar constancia de que, de todas las bombas del 11-M, sólo se conoce el mecanismo de detonación que había en la bolsa bomba hallada en Vallecas, sin que pueda demostrarse que las bombas de los trenes estuvieran construidas de la misma manera. Esta tarde, comparecerán los autores del informe policial sobre "hipotéticos vínculos" entre ETA y los islamistas del 11-M, vínculos que quedan desestimados por los dos agentes de la Unidad Central de Inteligencia que lo realizaron. También declarará su ex jefe, José Cabanillas, que firmó el informe. El documento, encargado por el juez instructor, Juan del Olmo, en diciembre de 2005, fue entregado en febrero de 2006. (Sigue)

147 greki, día

wsmith#144 Los agentes número 58.655 y 80.212 realizaron un informe sobre el funcionamiento de tres artefactos etarras y el de El Pozo Jajaja. Ahora entiendo tu petición. Ya estoy con ellos :-)

148 transeun, día

Q700 #143 , algo me dice que no fueron activadas por móviles. ni con mando a distancia, a no ser que este fuera de inducción y estuviera colocado en la vía bajo el tren y se activara al detectar al convoy

149 wsmith, día

La pila de petaca y los restos del móvil (3/3) La transcripción de la declaración de estos peritos está en curso en estos momentos, pero Edmundo ha revisado el vídeo y ha encontrado lo siguiente: Interrogatorio de los PERITOS 58655 Y 80212 POLICÍAS TEDAX Sobre el informe de folio 87366 tomo 223 Declaraciones del 21/05/2007 a las acusaciones particulares .- No tenían información de que se le hubiese intervenido un teléfono Alcatel One Touch manipulado a Rabei Osmán en el registro de su casa. .- No tenían constancia de que entre las muestras de los focos de los trenes hubiesen encontrado una pila de petaca. .- Tampoco tenían constancia de que se hubiese recogido en uno de los focos de explosión restos de un teléfono móvil: “…si se hubiesen encontrado, se hubiese reflejado” ¿Por qué a la hora de hacer una pericia sobre los móviles de los atentados, no se les informa de esto a los peritos? ¿Por qué se les ocultó la presencia de restos de móvil y componentes electrónicos? ¿De verdad esos restos analizados posteriormente procedían de los focos? Por otra parte, sobre los restos del teléfono que aparecen en el informe de la pericia de explosivos, creemos que no son de un One Touch, pero de la misma forma, TAMPOCO SON DE UN TRIUM T-110. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2345 Como dice Edmundo, tiene muy mala pinta que a los peritos que deben elaborar el informe sobre los móviles usados en los atentados se les oculten los restos del único teléfono recuperado de las explosiones y que además, tampoco se les diga que entre esos restos ha aparecido una pila de petaca. Por último, seguimos intentando encontrar qué móvil es éste: http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/RestosMovil_0001.jpg Si lo sabéis, por favor avisadnos. Un abrazo

150 Edmundo, día

Ahí, ahí Wsmith, trabajo en equipo, ja aj ja. Greki Me he tenido que escuchar toda la declaración porque...no estaba terminada la transcripción. }:-)

151 Edmundo, día

Bueno, no todo van a ser malas noticias. :) La Fiscalía fracasa al incriminar a quienes denunciaron la pérdida de los trenes del 11-M http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276311404.html

152 wsmith, día

Hola Edmundo Es que esa transcripción la tenía asignada greki... Que conste que no es porque le haya pasado el marrón a otro... Muchas gracias greki. Por eso era... Abrazos!!!

153 belga197, día

No es el único teléfono recuperado de las explosiones. Al menos hay un teléfono Nokia que los tedax entregaron a la BPI junto con una tarjeta Vodafone. Según ellos no tenía relación, pero tampoco sé para qué se lo llevaron entonces. Ignoro en qué estado se encontraba. En cuanto a los peritos, a eso se le llama hacer una pericial dirigida. Realmente lo único que han hecho ha sido comparar el teléfono de Vallecas con la bibliografía sobre atentados de ETA. Porque ni siquiera han utilizado atentados de islamistas, no sea que se aprecien demasiadas diferencias.

154 hastalav, día

Edmundo#127: solamente piensa desde qué fecha gestiona Adif las estaciones de tren del cercanías. O mucho me equivoco, o no hace relativamente mucho de eso. Y nos interesa lo que había en 2004, no a día de hoy. Hoy pueden estar sincronizados los relojes de las estaciones (mira que me resulta extraño, pero puedo hasta llegar a creérmelo) pero me juego pincho y caña de tortilla (:-P) a que en marzo de 2004 no lo estaban ni de cachondeo. Lesconil, inapelable tu explicación. Creo que coincidimos mucho en lo que iba a ser y no fue. Sé que a ti menos que a nadie se te pueden rebatir ciertos aspectos 'técnicos' de esas vías de Madrid ;-)

155 Edmundo, día

Wmith Si es una broma, hombre. Con el pedazo de trabajo que estáis haciendo, como para poneros pegas. Más que nada era por tocarle las...narices a Greki un poquito. :D

156 wsmith, día

Edmundo, ya hombre ya... Abrazos :D

157 Edmundo, día

Belga197 #153 Es interesante ese dato. Podrías mirar si se puede saber algo más al respecto: lugar en que se encontró, estado, qué se hizo luego, etc... (sí, ya sé que que me hizo la boca un fraile) Hastalav #154 LOs datos son de esa época. Cuando dije Adif era para ponernos en antecedentes actuales, pero la verdad es que me lo dijeron poco tiempo después del atentado. Muy poco tiempo después, y era de Renfe, claro. Uno de sus secretos mejor guardados, me dijeron. No sé si Lesconil nos lo puede confirmar. Buen finde a todos

158 hastalav, día

Edmundo#157: siendo así, a ver si alguien cercano a Renfe nos puede confirmar ese dato. De todos modos (al menos yo, para el tema de método de activación) no lo considero sumamente importante, pero si nos lo confirma alguien más, de Renfe o con contactos alli mejor. Tienes informadores por todos lados, Dantés!! ;-) Un abrazo.

159 greki, día

Edmundo "El Travieso" Greki Me he tenido que escuchar toda la declaración porque...no estaba terminada la transcripción. }:-) Atraqué en Palma esta madrugada pasada y ya estoy haciendo trabajos forzados :-( Más que nada era por tocarle las...narices a Greki un poquito. :D Llegas tarde: wsmith se te adelanto esta mañana:-) Buen finde a todos Menos para greki, que va a estar transcribiendo como una esclava, jajaja.

160 Ethelwir, día

El tribunal del 11-M tiene cuatro bolsas con restos del explosivo N.V. MADRID. 26-1-2007 10:13:20 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-01-2007/abc/Nacional/el-tribunal-del-11-m-tiene-cuatro-bolsas-con-restos-del-explosivo_1631118180580.html ¿Y por qué al equipo de peritos independientes sólo les entregaron cuatro tornillos para los análisis? Esto sin contar con que los análisis realizados el mismo 11-M a fecha de hoy aún permanecen escondidos, lo mismo que los dos suicidas con tres capas de calzoncillos cuyos restos, según zETAp, aparecieron en los trenes.

161 kblack, día

La pila de petaca va a resultar de 9v Que curioso, de la info de wsmith #144 "...normalmente una pila de petaca de nueve voltios." ... ... se deduce que parece que los policias han decidido llamar "de petaca" a las nuevas de 9v..... Lógico, ya que son las que las sustituyeron Just my 0,02€

162 Hontanar, día

Una buena noticia para la sobremesa: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311404.html

163 1132CPCF, día

ZAPATERO INTENTA ANESTESIAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Mayor Oreja advierte de que el proceso de negociación con ETA "no ha terminado" El miembro de la dirección del PP Jaime Mayor Oreja ha advertido de que el proceso de negociación con ETA "no ha terminado", sino que se encuentra en "el descanso del partido". Entiende que Zapatero se ha visto obligado a este parón para intentar anestesiar a la sociedad española y ha avisado también de que si el PSOE vuelve a ganar las elecciones, Navarra "vivirá una segunda parte". El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha sido claro: "Los síntomas que dan los socialistas es que con muertos o sin muertos, con kale borroka o sin kale borroka, no han renunciado a negociar". Miguel Sanz reconoce que "Si ETA no hubiese roto la tregua es muy posible que yo no estuviese sentado aquí". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311401.html

164 1132CPCF, día

PONE AL AMIGO DE ETA COMO EJEMPLO DE PACIFISMO Carod le dice a PP y C's "que se aguanten" si no les gusta que haya ido al funeral de Xirinacs Josep Lluís Carod Rovira ha defendido su visita, en calidad de presidente en funciones de la Generalidad, al declarado amigo de ETA Lluís María Xirinacs, a quien ha puesto como ejemplo de la "lucha por la paz". Carod Rovira, que pactó con la banda asesina que los atentados que cometiera en España no fueran en suelo catalán, ha declarado que "no creo que tenga que dar explicaciones a nadie por ir a un funeral de una persona que era respetada y querida en Cataluña". Y le dice a PP y Ciudadanos "que se aguanten" si no les gusta que haya hecho la visita como presidente del gobierno regional. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311402.html

165 jflp, día

Edmundo y wsmith. Que no se pierda, "como sea" esos datos que habéis desvelado. Muchas de las cosas que aquí contamos son tan importantes o más que eso, pero normalmente no pueden tener efectos procesales. Sin embargo esta si, porque puede ser, bueno DEBE SER, incluida en las alegaciones en el recurso ante el TS y en su caso ante el Tribunal de Estrasburgo. Es un ejemplo perfecto de investigación dirigida. Ojo que lo interesante es que reconocen que no les dieron NI UN SOLO DATO. Podían haber declarado "examinamos esos objetos y otros que podían ofrecer dudas sobre si eran de los elementos activadores y tras comprobar que no tenían nada que ver, bla, bla, bla..." En ese caso quedaría ahí como tantas cosas, pero sin embargo ellos directamente reconocen QUE SE LO HAN OCULTADO TODO. Edmundo, ¡que no se olvide esto! Es una muestra más que lo FUNDAMENTAL EMPIEZA AHORA. Del análisis y cruce de la información del juicio se pueden sacar muchas claves de que ya podríamos llamar "EL GOLPE DE LOS COMISARIOS".

166 zepol, día

Edmundo #157 Te lo confirmo, el sistema se llama cronometria. hastalav pero me juego pincho y caña de tortilla... Debes una caña y pincho de tortilla.. ;-) Lesconil El registro de eventos de las subestaciones, tiene una precisión de décimas de segundo. El informe está mutilado, desconozco el motivo. Una reflexión Una vez que queda demostrado que los restos de teléfono de la muestra 6-12-E no son de un Trium... Si se confirma que esos restos son de la bomba... (con lo que me gustaba la teoría de los temporizadores) Sds ¿No se va toda la trama de búlgaros, hindúes y tarjetas a tomar pol s.aco?

167 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, Tellez Hay aspectos extraños comportamientos en la actuación de los TEDAX en la calle Téllez No hay una explicación coherente sobre su tardanza en llegar (TEDAX), incluso no existe o al menos yo lo desconozco a que hora llegan. No tiene sentido hacer esa exhibición con la mochila o bolsa que sacan del tercer vagón de Téllez (ver informe de actuación Comisario Zurita). Extraña la actuación de la llegada de la Policía Científica Provincial que hace un reportaje grafico y se marcha. Llama la atención las imprecisiones horarias e incluso ausencia de horario en el relato de las actuaciones claves en el informe del Comisario Zurita, dejando amplios márgenes de tiempo, como si hubiesen supervisado su informe de actuación a que suprimen dichas referencias, de las cuales se justifica, aunque no llegan a convencer del todo a mi al menos personalmente. ¿Hay alguna razón que justifique dichas actuaciones o simplemente son elucubraciones sin fundamento? Yo en parte comprendo la escasa información sobre el tren de Sta Eugenia, al asumir la hipótesis de Ziriaco, es un tren no planificada su actuación a priori, por lo que les piílla a paso cambiado y por ello dan la mínima información posible, pero en el de Téllez, la verdad no me lo explico.

168 jflp, día

zepol. Esa trama ya se ha ido a tomar por... Mahoma se equivoca al seguir planteando la existencia de los bulgaros. Esos nunca existieron porque si hubieran existido, hubiera significado actuaciones pre-11M, y si hubieran actuado activamente habrían dejado pistas más que suficientes. Lo de los búlgaros yo creo que surge porque cuando los hindues ceden al chantaje, exigen no tener ningun contacto con los supuestos autores. Tendrían la mosca tras la oreja y dirían que si reconocían que estuvieron con unos moritos y les vendieron los móviles, al final, a pesar de las promesas que seguro les dieron, les podían empitonar. Por ello debieron decir, si a todo menos a eso. Y ya puestos los planificadores debieron de pensar que tampoco venía mal un poco de confusionismo a algo que en el fondo no afectaba al fondo del asunto.

169 1132CPCF, día

jflp #165 "EL GOLPE DE LOS COMISAuRIOS" ...suborden de reptiles escamosos.

170 zepol, día

>b>jflp Ya estoy suficientemente convencido, de que la VO no se sostiene, pero ahora tenemos una prueba material que puede ser analizada. En el caso que los peritos confirmen que estos restos son de la bomba, adiós a los Trium, y con ellos toda la farsa... Sds

171 Ethelwir, día

UN JUZGADO ARCHIVA LA DENUNCIA CONTRA MANOS LIMPIAS La Fiscalía fracasa al incriminar a quienes denunciaron la pérdida de los trenes del 11-M Continúa la batalla jurídica en torno a la destrucción de los trenes del 11-M; destrucción que se inició 48 horas después de la masacre. El Juzgado número 14 de Madrid ha archivado una denuncia de la Fiscalía contra la asociación de funcionarios Manos Limpias relacionada con la desaparición de los vagones. La Fiscalía pretendía que juzgasen a Manos Limpias por una supuesta falsa denuncia, ya que el sindicato intentó sin éxito que el Supremo investigase la actuación del juez Juan Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311404.html

172 hastalav, día

Zepol#166: Toda muestra material que ha pasado por las manos (y el 'filtro') de Santano...sospechas hay que tener sobre él. No sabemos si esos restos son lo que ellos determinan que pertenecía a un foco de explosión o inmediaciones, no sabemos si eran los restos de un móvil (u otro aparato electrónico) de un viajero próximo a la deflagración o del mecanismo de activación del explosivo. Todo muy incierto, como ves, y más si proviene de Chanquete... P.D: Si por algo me jugué un pincho y caña de tortilla... No me digas que sabes qué es una caña de tortilla O_O Yo no la conozco jeje

173 Ethelwir, día

NO VE CONVENIENTE EL GRUPO PROPIO DE UPN Gallardón para los pies a UPN, a Miguel Sanz y al PSOE http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3876

174 1132CPCF, día

LOS SOCIALISTAS PIDEN CALMA A LOS INVERSORES El PP exige a Solbes que tranquilice a los ciudadanos tras el desplome de la Bolsa El ex ministro y coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha coincidido con Ana Pastor al criticar que el Gobierno no "dé la cara" ante los problemas de los ciudadanos. También ha exigido a Solbes que comparezca y tranquilice a los ciudadanos después de que las Bolsas sufrieran su peor caída desde la llelgada de Zapatero al poder. Desde el PSOE, toman nota de la actitud de la ministra Álvarez y piden calma a los inversores en medio de la tormenta bursátil. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311411.html

175 Ethelwir, día

REPRENDE A LOS MILITANTES POR SU INMADUREZ ETA amplía las medidas de seguridad para conseguir pisos y garajes http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3869

176 jflp, día

zepol Se supone y así se hizo constar en el juicio que se hizo un estudio detallado en busca de elementos electrónicos de activación de explosivos. Se supone. Y un perito tuvo la desvergüenza de decir que no había nada de nada. Que no encontraron absolutamente nada. La razón de nota. Que si el artilugio estaba en contacto con el explosivo se evaporaba. Si estaba separado no y podían saber el sistema. Un abogado le preguntó irónicamente si 3 cm. eran suficientes para que se conservaran o no y el pájaro dio la callada por respuesta. Otra cosa zepol, es que cada vez estoy más convencido que hay que buscar PERITOS INDEPENDIENTES, en el extranjero a los que pedir informes sobre determinadas declaraciones como las de este indeseable. Esas cosas hay que pagarlas, pero centrando las preguntas y dudas, creo que no sea muy costoso y si asumible por vía de la cuestación. 1132CPCF. ¿No va siendo hora que bauticemos este golpe? Yo estoy hasta el gorro de la teoría de la conspiración. Si no gusta lo del "golpe de los Comisarios" (un recuerdo a aquello del golpe de los Coroneles) otro, el que sea.

177 mahoma, día

VINALY KHOLY 4 (RECTIFICACION) En los post anteriores referidos a este hindú, he cometido un error de identificación. El episodio de la compra de móviles por los búlgaros, se produce en la tienda de Rakesh Kumar y no en la Vinaly. La teoría sigue siendo valida, la acusación por asesinato a Vinaly sigue ejerciendo su papel como presión a Rakesh, hay que tener en cuenta que estaba casado con su hermana y vivían en la misma casa. Ahora podemos incluir un nuevo elemento, el hecho de que Rakesh no fuera detenido a pesar de ser el vendedor y sus familiares que no tenían nada que ver, terminan en la cárcel. En resumen, es Rakesh y no Vinaly el que realiza las ventas a los búlgaros, realiza las anotaciones y declaraciones ante el Juez del Olmo que relacionan el señuelo con la trama de moros madrileños, consiguiendo así su libertad y la posterior liberación de su hermano y de su gravemente amenazado cuñado. También es Rakesh el que rectifica ante el Juez Bermudez. Quiero agradecer los post de GARI, ayudan a que podamos ver cuando es precisa una rectificación o una aclaración. Slds.

178 zepol, día

hastalav Ese culote me es familiar, no he encontrado imágenes, pero casi te podría afirmar que pertenece a un Erickson T10S, con tapa, pero no me hagas mucho caso. Un saludo y cuidado con el pincho, y no te atragantes con la caña de tortilla :-))

179 marceloa, día

¿Por qué no Morse Espero que no me toméis a rechifla (tampoco importaría mucho) pues esto se puede parecer a la numerología de la Sra. Fiscal, pero leyendo los post sobre la distribución de las bombas que han proliferado últimamente y repasando dicha distribución, algo así como si-no-no, si-si-si , si-no-no, . etc. me ha venido a la cabeza el ritmo de las trasmisiones de morse, y se me ha ocurrido que alguien quisiera firmar de alguna manera la masacre en una especie de ególatra y macabro jeroglífico. En mis teorías el hecho de los vagones sin artefacto se debe a la necesidad dar al terrorista un espacio de seguridad, pero dado que en cualquier caso estamos en un mundo de locos, si existe alguna posibilidad de que esto del morse fuera posible, por dedicarle un repaso no perderíamos mucho y cuantas mas opiniones mejor.. Podíais decirme, pues tradúcenos tu las letras. Pero la solución es muy variada: -los vagones explotados pueden ser rayas, y los “seguros” puntos, o al revés unos puntos y los otros rayas. -seguimos sin estar seguros de cual es la distribución original de las bombas. -y por último en el caso del tren de Santa Eugenia según esta teoría habría que considerar ¿dos letras o solo una raya “t” o un punto “e” para todo el tren?.

180 ArrowEco, día

VV Zepol Ericcson T10S (Parece que no se fabricó en color negro) http://images.ciao.com/ifr/images/products/normal/088/Ericsson_T10s__70088.jpg

181 zepol, día

jflp En el juicio se han visto un cúmulo de contradicciones y despropósitos, se dice que no se encontraron restos ¿entonces que son las muestras 6-12-C y 6-12-E? Se las han ocultado a los peritos que hicieron el informe comparativo El problema no es que no tengamos excelentes peritos e independientes, el problema es que no tienen LIBERTAD para peritar, están bajo el yugo de los comisaurios de partido (sospechoso del once eme). arrow Mira bien la muestra, todo esta "chamuscado", no es negro, es algo como verde metálico, que podría ser el azul petróleo. Y por cierto, ese teléfono es del año 2000, pero ¿quien ha dicho que los teléfonos se tenían que comprar la semana antes de los atentados? Yo me compraría uno nuevo, último modelo y detonaría el viejo.... marceloa No tiene sentido el espacio de seguridad en los vagones 2 y 3, pues no puedes moverte del 4 al 3, a no ser que bajes del tren, lo lógico sería un espacio en el 1er convoy (2 bombas + 1 seguro) y otro en el segundo, con lo que la distribución podría ser 1-2-5-6, 2-3-4-5 o cualquier otra, pero no dejando un convoy entero sin "espacio de seguridad". Sds

182 jflp, día

Zepol. Por ello digo que hay que recurrir a péritos extranjeros. Hay cosas sobre explosivos y terrorismo que es increible lo que han dicho. Pero para caerse de patas y eso un especialista extranjero te lo podía poner, con el valor que tiene una firma de peritaje, negro sobre blanco en papel. Aquí está claro que nadie firmará. Y ante un escrito con firma, la Justicia lo tendrá mucho más difícil para mirar a otro lado.

183 1132CPCF, día

Febrero de 2005, el mes de las "Cortinas" 1 de febrero.- El Congreso de los Diputados rechaza la tramitación del proyecto de reforma del Estatuto del País Vasco... 9 de febrero.- ETA coloca un coche-bomba, compuesto por unos 30 kilos de cloratita, en el Campo de las Naciones de Madrid, donde se encuentra el recinto ferial de IFEMA, que provoca 43 heridos leves. -Los Reyes inauguran la XXIV edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco, acompañados de Vicente Fox, presidente de México, país invitado. -La Policía Nacional detiene a 14 presuntos miembros "legales" de ETA en las tres provincias vascas, Navarra, Valencia y Cádiz. 12 de febrero.- El edificio Windsor de Madrid, de 31 pisos y 106 metros de altura, arde por completo a causa de un incendio, originado en su planta 21, sin causar víctimas. -La Policía detiene a 18 personas en ocho ciudades españolas, que supuestamente formaban una red de pederastas que abusaban sexualmente de menores, a los que grababan para la elaboración de material pornográfico. 13 de febrero.- Batasuna anuncia su intención de concurrir a las elecciones vascas y los nombres de sus candidatos (Jone Goirizelaia, por Vizcaya; Arnaldo Otegi, por Guipúzcoa; y Rakel Peña, por Alava). http://www.abc.es/informacion/anuario2005/articulos/2.asp

184 hastalav, día

Zepol, creo que estás en lo correcto. Creo que es un modelo "mítico", el Ericsson T10. Fijaos en esta foto: http://mobiltelefonshop.hu/images/SonyEricsson%20T10.JPG y comparadla con la de los restos: http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/RestosMovil_0001.jpg Notas a tener en cuenta: 1.- la estructura cuadriculada del tfno que se atisba en los restos hace presumir que es un Ericsson de toda la vida, los de tapita que por aquel entonces eran aún bastante habituales. http://alik.webzdarma.cz/obrazky/big_resetator.jpg 2.- no sabemos si todos los pines (cuadraditos dorados) que se observan en la imagen son todos los que el tfno tiene, o algunos saltaron o desprendieron tras la explosión. 3.- Los pines están ocultos bajo el trozo de plástico negro que los recubre, de ahí que en la foto anterior sólo se ven los pines externos, los que comunican con la batería (3) y no aquellos que vemos en el resto de la explosión (x), que son los que comunican con el conector del cargador de batería del móvil.

185 marceloa, día

zepol (#181) Entiendo que la teoria de los espacios de seguridad sea mas que discutible, pero en mi último post a lo que me referia precisamente es que fuera falsa, y la secuencia vagón con bomba, vagón libre pudiera corresponder a un codigo morse con la firma de unos egolatras asesinos.

186 calawer, día

Arroweco Yo lo tuve en color grafito, gris muy oscuro casi negro, y no aparece entre los colores que pones en tu foto. Lo vendían en packs de Amena. Pero ya no lo conservo... :(

187 zepol, día

marceloa ya sé que no te referías al concepto en sí de los "espacios de seguridad", pero como se comentó hace algunos días por aquí y yo no pude contestar entonces, ... aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid y.... Un abrazo hastalav Aclaremos: En los restos se observa el conector de datos, manos libres, etc... El culote del teléfono. Dicho conector ocupa casi la mitad del ancho del propio teléfono, lo que coincide con la 3ª imagen que has enlazado. Pero sea o no un Erickson, lo importante es que no es un Trium.! jflp En este momento de nuestra historia,esa sería la solución más directa, pero no bastaría con eso, hay que "purgar" los comisaurios de partido. Sds

188 Hontanar, día

AnaC el día 17 de Agosto de 2007 a las 16:25 (#167) y otros Al aire de los TEDAX.....

189 silmo, día

1/2 Muchas veces se ha comentado la necesidad de que los altos cargos del gobierno del PP aporten luz sobre el 11M. Es conveniente que así sea. Pero no hay que olvidar que han hablado largo y tendido sobre el tema en la Comisión de Investigación del Congreso. Ciertamente gastaron la mayor parte de sus energías en defenderse de la encerrona que les prepararon, pero expusieron valoraciones, informaciones, y datos muy interesantes sobre lo ocurrido. Las comparecencias de Aznar y Acebes son de larga duración, para maratonianos... Aznar fue contundente y políticamente clarificador : En la pág. 15: ZAPLANA: ”¿Tiene Vd. La sensación de que los autores intelectuales del atentado no sólo tenían bien organizado el atentado sino también el día 12, el día 13 y el día 14? AZNAR: Personalmente, no tengo duda. La planificación estratégica de los atentados es de tal minuciosidad que no tengo la menor duda de ello. Le diré señoría, que durante los meses anteriores a la convocatoria formal de las elecciones de marzo de 2004 estuve dudando en convocar las elecciones entre dos fechas, el 14 de marzo o el 7 de marzo. Ya sabe usted mi costumbre y conoce mi decisión, también en la anterior legislatura, de agotar el mandato. En muchas ocasiones me he preguntado qué hubiese ocurrido si yo hubiese convocado las elecciones el 7 de marzo y he llegado a una conclusión , y es que los atentados se hubiesen producido el día 4 de marzo, porque esos atentados no solamente buscaban causar víctimas, lo que buscaban era volcar las elecciones. Sinceramente, no creo que los autores que Vd. llama intelectuales de esos atentados, los que hicieron la planificación, los que yo antes he preguntado cuándo, quién y por qué deciden ese día, precisamente ese día, anden en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas, no lo creo…” http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/PDF_Aznar.pdf

190 Pitufito, día

Una foto de un Ericsson T28. http://www.etradehk.net/SD.EricssonT28.A02.jpg Y una foto con un montón de candidatos http://briefcase.pathfinder.gr/download/dane_first/19042/241764/0/IMAG0045.JPG Espero que los links funcionen.

191 Ethelwir, día

YA DESPEGARON 14 BOMBARDEROS DE LARGO ALCANCE La aviación rusa retoma los vuelos estratégicos por zonas patrulladas por la OTAN El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy su decisión de reanudar de "forma permanente" los vuelos de aviones estratégicos rusos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992. "He decidido reanudar los vuelos de la aviación estratégica rusa de forma permanente", aseguró Putin a las agencias rusas en un polígono militar cerca de Chelyabinsk (Urales). http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311414.html

192 silmo, día

2/2 La comparecencia de Acebes,también contundente, fue logicamente más minuciosa en lo referente a la investigación del atentado, aunque también se refirió a la autoría: En la pág. 5 pregunta ¿quién ha sido?, afirma que los autores materiales ya habían sido detenidos a los pocos días de atentado, gracias a la eficacia policial, pero insiste en que queda por investigar lo que hay por arriba y por debajo de ellos: …” No encaja que unos delincuentes comunes en poco tiempo se conviertan en terroristas sin conexión alguna con Al Qaeda. No encaja que en esas condiciones sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la historia de Europa, con 192 muertos, 1500 heridos y que llevó a derribar un Gobierno. En mi opinión habría que investigar otras conexiones, dirección, colaboración e inspiraciones que necesariamente tuvieron que existir. Saber, por ejemplo, quién decidió la fecha y determinó incidir tan brutalmente en nuestras elecciones generales. Saber quién diseñó el atentado. Saber quién programó al detalle la sucesión precisa de los acontecimientos de aquellas horas. Saber quién planificó la secuencia de las pistas, en especial el día y la hora de la reivindicación del atentado…” http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040728acta_acebes1.pdf http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040728acta_acebes2.pdf http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040728acta_acebes3.pdf http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040728acta_acebes4.pdf http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040728acta_acebes5.pdf

193 Comodo, día

"A eso responde la ruptura trampa de la tregua trampa". La frase sintetiza el estado de la partida y su problemático desarrollo. Es muy difícil, tras muchas treguas fallidas, encajar que puedan ser, como siempre lo son, una trampa. Pero ya no es un concepto nuevo, desde que Mayor Oreja alertaba sobre ello. Pero es más difícil encajar que también existan "rupturas trampas". ¿quién rompe la tregua sino los terroristas?¿qué doblez puede haber?¿si la tregua era la trampa, cómo va a ser trampa que acabe? Sin terroristas que huyan por controles a kilómetros, no cabría en cabeza humana. Pero la ruptura está resultando ser ventajosa para el gobierno, que acalla las críticas a las concesiones y pasividad, como para ETA, que mantiene viva la amenaza, para regocijo de recogenueces y pavor de empresarios, pero sin exponerse a un balazo o a volar con su propia bomba, y sobre todo, sin manchar de rojo más de lo imprescindible sus blancas capuchas. La jugada es que todo el mundo debe acabar pensando como Xiniracs, que ETA es buena, porque avisa, mata sólo por accidente y no tortura. El asesinato anunciado de Blanco y el torturador secuestro de Lara les enseñó el riesgo de pulverizar esa imagen en pocas horas. Pero rectificaron y esa imagen sirvió más que ninguna "prueba" del 11-M para que la gente mirara hacia los islamistas. Y por contraste, la masacre islamista aclaró como nunca la capucha de los amigos del Gandhi catalán. Hacer discutible el concepto de nación hizo el resto. para que el proceso de resurrección fuera digerible. Pero no crea que los recogenueces se resignarán a ser historia, ni que "cualquier crimen de sangre" no les saldrá a cuenta de inventario. Cierto que ahora unos y otros son reos de la imagen que han creado. Pero en el pasado mataron a cientos, y hasta Ermua nadie se revelaba. Aquella rebelión se desactivó, ahora llevamos tres muertos y vuelve a no pasar nada. Conviene recordarlo.

194 zepol, día

Pitufito ¿Has estado en el mercadillo? :-)) En serio, la muestra es de un teléfono con el culote "cuadrado" (aristas vivas) y conector "hundido". Ya sé que no será fácil encontrar imágenes del conector de datos del teléfono; es que ese ángulo no lo favorece :-) calawer Lástima no lo conserves.. :-( Sds

195 zepol, día

La demostración de ermaki de que la muestra 6-12-E no es de un Trium. Por cierto, la pieza que se ve bajo la etiqueta, parece ser la tapa. Me retiro un rato...

196 Lo_Apare, día

JUSTICIA O GOLPE… ESTA ES LA CUESTION La JUSTICIA representada en los magistrados que componen el Tribunal, constituye UNO de los TRES poderes, sobre cuya separación se asienta el Estado de Derecho. En el “golpismo clásico”… la UNIDAD DE PODER Y COORDINACION DE FUNCIONES… hacía irrelevante la actividad jurisdiccional en lo relativo a la consolidación o frustración de las INTENTONAS. Como apuntábamos en su día, la CONVERGENCIA ASIMETRICA… representa uno de los aspectos novedosos de éste golpismo de nuevo cuño. Novedoso e imprescindible en éste MATRIX de correlación de fuerzas que nos ha tocado vivir… El pronunciamiento de la JUSTICIA en el caso concreto que nos ocupa y para el caso de que la asimetría no haya convergido en UNIDAD…significa ni más ni menos que la frustración del GOLPE… retornando un sosiego a la ciudadanía, que fue violentado en el momento de constituirse en CUERPO ELECTORAL… y que en éste concepto podrá expresarse… liberado ya del "shock" golpista. Siendo cierto como ya se ha apuntado, que al tribunal le corresponde pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de los procesados… No es menos cierto que previo a la imputación o exoneración de responsabilidades debe calificar el ILICITO PENAL que constituyen los hechos del 11m. Deberá establecer por tanto si la finalidad buscada era SUBVERTIR EL ORDEN CONSTITUCIONAL (art 571 del CP) y concretar en su caso las instituciones afectadas en la finalidad perseguida… Tras el proceso de libre valoración de las pruebas deberá determinar el TRIBUNAL si los procesados tuvieron responsabilidades y en su caso CUALES… en la evidenciada finalidad perseguida con los hechos del 11M: EL CAMBIO DE GOBIERNO. Las responsabilidades NO ATRIBUIDAS en la sentencia junto a las asumidas en la ORGIA PSEUDOPROBATORIA… señalaran el inicio del proceso catártico que pondrá fin a la hoja de ruta de la transición… PD.- SWING… lo pusiste muy pequeñito… Un Saludo

197 Gary, día

Zepol, Jflp, et alia ¿Podríais tocar el tema que replantea ahora Mahoma en #177, conectado con su serie #207-#211 del hilo anterior?. Lo sugiero porque me parece un tema importante. Damos por sabidas las irregularidades en Kangoo, Mochila, Skoda, etc; pero tenemos –al menos algunos- menos claro, peor fijadas las irregularidades el los propios soportes telefónicos que encaminaron a los moros de la trama. Mahoma formula la tesis de que al desmentir Rakesh –la presunta fuente del teléfono clave del 8 de Marzo- la venta del movil, y que AL HACERLO EN EL JUICIO, “que rectifica ante el Juez Bermúdez”, se desploma una de las claves de la investigación. Esto debería ser importante para la sentencia, también para el bagaje del corpus crítico de la versión oficial. De ahí la importancia de conocer el criterio de otros peones. Mahoma, de nada, sinceramente. La gratitud debe ser para la seriedad de tus aportaciones. Mahatma Hos. Bienvenido. Cada vez más peones calentando motores cara un otoño que va a ser ardiente, para monzonizar las mentiras con los huracanes de la verdad.

198 HERNAN, día

A los del móvil Yo tengo un eriksson T-28 (me acabo de enterar al ver la foto...). Es negro con tapa y un marco alrededor de la pantalla plateado. Si queréis saber algo más... (aviso, mis conocimientos sobre móviles son similares a los que tengo sobre la forma de apareamiento de la gallina vasca)

199 ArrowEco, día

VV M-6-12-E A ver si sirven estas mediciones a efectos de reconocimiento del terminal: http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/RestosMovil.jpg

200 calypso, día

Lo_Apare Pero, el ilícito penal, ¿no viene predeterminado por Del Olmo? Qué sabrá uno de nada....

201 wsmith, día

Hola HERNAN #198 ¿Puedes hacerle alguna foto a la parte de abajo del móvil, donde van los conectores para el cargador y para los accesorios? Abrazos

202 Ethelwir, día

Tres de cada cuatro españoles creen que Zapatero no ha puesto fin al «proceso» ABC. MADRID 4-2-2007 07:52:59 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-02-2007/abc/Nacional/tres-de-cada-cuatro-españoles-creen-que-zapatero-no-ha-puesto-fin-al-proceso_1631281331863.html

203 transeun, día

ArrowEco #199 sobre el movil M612E Los 4 contactos cuadrados no me recuerdan a ningun modelo ahora mismo, pero los tres contactos circulares diría que es una conexión de servicio de Nokia

204 wsmith, día

Esta página es un manual de Ericsson T10s. Por lo que se ve en los dibujos, creo que no es el que estamos buscando. http://www.telekomunikacije.info/pdf/ericss_t10s.pdf Abrazos

205 silmo, día

La respuesta a las preguntas que hace Acebes en la Comisión de Investigación (#192) son de cajón y ya las han respondido la policía y el el juez del Olmo en un sumario de 130.000 folios: -¿Quién decidió la fecha y determinó incidir tan brutalmente en nuestras elecciones generales? -El Chino. -¿Quién diseñó el atentado? -El Chino. -¿Quién programó al detalle la sucesión precisa de los acontecimientos de aquellas horas? -El Chino. ¿Quién planificó la secuencia de las pistas, en especial el día y la hora de la reivindicación del atentado? -El Chino. Chino para todo, Superchino.

206 qsb, día

qsb. Como poco puedo aportar solo sigo leyendo el blog,pero no me resisto a comentar que aunque estos tres juezes concluyan y sentencien el sumario (yo creo que va a ser que si)exculpando a los moritos de la pecera por falta de pruebas y desmonten la VO a estos señores del golpe de regimen les queda el recurso al supremo en el que tienen mayoria y ahi enmendaran la plana a los de la audiencia nacional ya lo hemos visto en el caso de la falsa agresion a bono,corrupcion y mas corrupcion muy mala de resolver porque aqui en este pais la mayoria simplemente mira a otro lado y todo vale con eso tan nuestro de dame pan y llamame tonto la verdad es una lastima ,pero como yo digo hay que seguir peonizando y no desfallecer nunca pues si tiramos ahora la toalla de nada valdra todo el esfuerzo que altruistamente tanta gente a realizado.

207 andresin, día

qsb: Aparte de esperar que el Tribunal sentencie sobre la inocencia o culpabilidad de los procesados, tambien estamos esperando EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO en que dicho Tribunal ha de DEDUCIR LOS TESTIMONIOS DE PARTICULARES conducentes a la depuración de los FALSOS TESTIMONIOS y otros extremos acaecidos en el Juicio Oral. Esa puerta está también pendiente de abrirse. 11 M entira! ¡CGA!

208 Lo_Apare, día

MAHOMA El generoso esfuerzo de los transcriptores…. nos permite observar que no se desdice de lo de los BULGAROS: **************************** GB.- Gómez Bermúdez RK.- Rakesh Kumar MF.- Ministerio Fiscal MF.- [05:19] Dígame una cosa..¿Usted en ese momento les oye hablar? RK.- ¿Perdón? MF.- Que si les oye hablar entre ellos.. RK.- Como yo hablando, entre ellos dos, y como yo apuntando.. mi venta, y yo.. así yo he preguntao “¿De dónde eres?”, ellos, me dicen que ellos son de “burgaros” [sic]. MF.- Usted, antes de ese día 3 de Marzo de 2004, ¿había oído hablar a alguien en árabe, o nunca había oído hablar a nadie en árabe? RK.- No. MF.- ¿Perdón? RK.- No. MF.- ¿No sabía lo que era la lengua árabe?... ¿Lo puede decir, aparte de hacer así…? RK.- ¡Que no…! MF.- Esas personas ¿vuelven el día 6? RK.- Eeeh, día 6… MF.- Perdón, el día 4… RK.- Día 4… sí, para recoger teléfonos. *************** Un Saludo

209 Lo_Apare, día

calypso(#200) - "...el ilícito penal, ¿no viene predeterminado por Del Olmo?" El sumario descansa sobre una tipificación de hechos previstos en el articulo 571 del CP y penados en el 572. El 571 es el que prevee la finalidad de subvertir el orden constitucional y el 572 es el que castiga en función del resultado de muerte. Un Saludo

210 HERNAN, día

wsmith 201 Si te interesa te lo mando por móvil... pero el lunes, que ahora salgo pitando. Contacta conmigo en el foro. Saludos

211 transeun, día

De el Mundo de Hoy : .../...En una carta póstuma, Litvinenko aseguró que el Kremlin estaba detrás de su asesinato por haber acusado a los servicios secretos rusos de causar una serie de explosiones en un edificio de Moscú en 1999 para ayudar a Vladimir Putin a llegar a la Presidencia..../... Ironia ON: Hay quienes llegan a la presidencia gracias a atentados? Ironia Off.

212 1132CPCF, día

CERCA DE 200 PROETARRAS TRATARON DE BURLAR LA PROHIBICIÓN La Ertzaintza impide in extremis un nuevo homenaje a terroristas de ETA A pesar de estar prohibido por el Gobierno Vasco, los proetarras casi habían colocado las fotografías de los etarras y se disponían a depositar flores a sus pies cuando la Ertzaintza ha disuelto la concentración quitando a los convocantes los retratos y las flores del homenaje. Las primeras versiones sobre la intentona pro-etarra son contradictorias. Europa Press asegura que la Ertzaintza "la ha impedido", mientras COPE sostiene que la exaltación terrorista se ha celebrado "con total impunidad". Desde el PP, María San Gil, había advertido que la convocatoria era una clara apología terrorista y la AVT exigió a Interior y al Gobierno vasco que esta vez no se cruzasen de brazos, como en otras ocasiones. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311419.html

213 1132CPCF, día

EL PSOE LO CONSIDERA UN "TEMA MUY MARGINAL" Más de tres mil afectados por la primera víctima española de la crisis hipotecaria La crisis hipotecaria ya se ha cobrado su primera víctima española. Después de que el parqué madrileño registrara, este jueves, su peor desplome desde que Zapatero accedió al Poder, este jueves Banca March se vio obligada a paralizar el 5,6 por ciento de los reintegros de su fondo March Monetario Dinámico por falta de liquidez, afectando a más de 3.000 inversores. Un tema que el PSOE califica de "muy marginal". Desde el PP piden a Solbes que comparezca y tranquilice a ciudadanos e inversores. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311413.html

214 Ethelwir, día

ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL SINDICATO La Fiscalía fracasa al incriminar a Manos Limpias por denunciar la destrucción de pruebas del 11-M Continúa la batalla jurídica en torno a la destrucción de los trenes del 11-M; destrucción que se inició 48 horas después de la masacre. El Juzgado número 14 de Madrid ha archivado una denuncia de la Fiscalía contra la asociación de funcionarios Manos Limpias relacionada con la desaparición de los vagones. La Fiscalía pretendía que juzgasen a Manos Limpias por una supuesta falsa denuncia, ya que el sindicato intentó sin éxito que el Supremo investigase la actuación del juez Juan Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311404.html

215 Lo_Apare, día

JUSTICIA O GOLPE… ESTA ES LA CUESTION ( y II) Igualmente novedosa resultará la sentencia en lo relativo a las previsiones del articulo 571 del CP: “ Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional…” Porque lo cierto es que tales previsiones nada dicen respecto del caso en el que los HECHOS ALCANCEN LA FINALIDAD PREVISTA… Hasta la fecha la aplicación de este precepto va referido a hechos materializados por bandas o elementos terroristas (ETA) que no habrían conseguido subvertir el orden constitucional… pese a ser la finalidad perseguida. En el caso que nos ocupa – CAMBIO DE GOBIERNO – se trataría de un objetivo alcanzado… Resulta especialmente llamativa la actuación del MF… poniendo el acento en la coartada esgrimida por los golpistas: GUERRA DE IRAK y ningüneando la finalidad perseguida: SUBVERSION DEL ORDEN CONSTITUCIONAL… Vendría a ser algo parecido a lo que representaría en una vista oral sobre un atentado etarra… si la argumentación se centrase en la “opresión del pueblo vasco”… aunque visto lo visto… La contradicción insalvable radica en el hecho de que para CAMBIAR EL GOBIERNO se hizo necesario presentar la masacre como resultado directo de la coartada esgrimida por los GOLPISTAS: LA GUERRA DE IRAK… esta esquizofrenia conduce a un imposible: - El Gobierno es responsable de un GOLPE en el que PIERDE EL GOBIERNO… - La coartada es lo importante… el fin perseguido es irrelevante… Y en estas estamos… INTOXICACION PARA ESQUIZOFRENICOS… hasta que la sentencia venga a poner cordura… Un Saludo

216 Ethelwir, día

andresin (#207) A ver qué hacen. El tribunal llamó dos veces a La Mañana, para tranquilizar al personal, diciendo que los testimonios se deducían al final. A lo mejor es verdad o, al menos, tenían buena intención, pues de lo contrario no se hubieran dado por enterados de lo que se hablaba en La COPE y lo que comentaban los oyentes.

217 1132CPCF, día

( ...¿y sobre el 11-M qué se pedirá?... ) LA APLICACIÓN DEL CARNÉ POR PUNTOS, "UNA CHAPUZA" El PP pedirá a Rubalcaba que explique el incremento de los accidentes de tráfico El portavoz del PP del Congreso en materia de Seguridad Vial, Federico Subirón, atribuyó este viernes a las "chapuzas" del Gobierno para poner en marcha la Ley del carné por puntos el repunte de la siniestralidad vial en los primeros quince días de agosto. Además, adelantó que su Grupo pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para qué explique esta situación. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311410.html

218 Ethelwir, día

EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, ¿QUÉ PUEDE ESPERARSE? Las fotos de los españoles revelan su visión pesimista de la vida http://www.abc.es/20070817/sociedad-sociedad/fotos-espanoles-revelan-vision_200708171725.html

219 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO

220 Ethelwir, día

ESTO ES LO QUE NOS ESPERA SI NO PARAMOS LOS PIES AL PSICÓPATA Chávez empleó ocho horas en defender su nueva Constitución «a la cubana» http://www.abc.es/20070817/internacional-iberoamerica/chavez-empleo-ocho-horas_200708170250.html

221 1132CPCF, día

(...no tengo palabras para comentar esta catástrofe natural, pido a Dios que nos haga solidarios y muy pronto los afectados reciban todo lo necesario para seguir viviendo con dignidad ) ÚLTIMA CIFRA OFICIAL: 510 MUERTOS Y 1.500 HERIDOS Perú, entre la destrucción del terremoto, el rescate de víctimas y los robos y saqueos Perú afronta los efectos de un terremoto que ha dejado de momento 510 muertos, 1.500 heridos y 85.000 damnificados. Las autoridades llevan alimentos y agua para cubrir las primeras necesidades, aunque reconoce retrasos en el reparto por los daños en las carreteras. Otro problema: El Ejército "ha tenido que intervenir" para evitar los "intentos de vandalismo". La ciudad de Pisco, destruida en un 70 por ciento, se mantiene sin luz y con el temor a los robos y saqueos, acrecentado al confirmarse que 600 presos peligrosos huyeron de la cárcel local después de que uno de sus muros se derrumbara durante el seísmo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311396.html

222 alecia, día

Estimado señor Wsmith, tiene un correo con las fotografías del Trium en la dirección que me señaló. Un abrazo.

223 Hontanar, día

zepol el día 17 de Agosto de 2007 a las 17:37 (#181) y todos los que dominais el tema..... Poner objeciones a está hipótesis: En cada convoy se baja del tren el activador y va activando según se dirige a la salida..... Si es un mando similar a los de los garajes su propio cuerpo impide que la señal llege a las bombas que tiene por delante en dirección de la marcha...... y 2.- Una de la razones para desguazar los trenes "antes de comunicárselo al juez?" fue buscar las bombas no explosionadas. Si todos los trenes hubiesen quedado confinados por el juez, hoy sabríamos casi todo...... Ah, es/fue un Golpe de Estado Hogareño o Casero para los que tengan afición el furboollll

224 Gary, día

Lo_Apare #208 Muchas gracias por el esfuerzo de verificación. Estás en todo. Mahoma hablaba de un teléfono referido al día 8. No me muevo bien por estos pormenores. Esperemos que nuestro aludido peón comente el pasaje que reproduces. Cordialmente.

225 calypso, día

"No hay ni habrá ni un antes ni un después de ningún atentado. Hoy, como ayer, pienso que vale la pena dedicarse a España" (Aznar, recién salvada su vida por los pelos...) Lo_Apare Situar al gobierno del PP en tesitura bipolar de esquizofrenia verdad/mentira: he ahí la clave del Golpe. Prevaleció la supuesta mentira..., y el Golpe triunfó...

226 lloviend, día

Gracias por los comentarios de la noche, me quedé dormido y no pude contestaros. Pero una pregunta ¿ Si la sentencia fuera Oficialista ? ¿ Cuál es el problema ? ... No es sentencia firme verdad ? Tenemos cauce de recurso como los demás... esto no termina con esa sentencia, más bien como dicen algunos COMIENZA con esa sentencia... Solo es una opinión

227 Lo_Apare, día

GARI En el interrogatorio del MF, mantiene la trola: MF.- Pues, vamos a ver.. Estas personas, después de que Usted les venda los siguientes seis teléfonos, ¿vuelven a aparecer otro día? RK.- Volvido luego.. a una vez, pero único.. un chico, pero comprao el luego como.. una vez como.. un riló o algo así. MF.- ¿No le….? ¿Un reloj o algo así? RK.- Un reloj de.. digital, y una cinta. MF.- [08:45] ¿Una cinta de qué? RK.- De vídeo, vídeo cámara, de cinta DVC. MF.- ¿Y se llevan otro teléfono, o ya no se llevan teléfono ese día? RK.- Yo creo que llevao uno. MF.- Dígame, ese chico que viene ese día, ¿es el mismo que ha venido los dos días anteriores? RK.- Sí. MF.- ¿Y esta vez, vuelve.. ya viene solo? ¿O vuelve a venir acompañado como la segunda vez? RK.- Solo. MF.- Esa cinta de vídeo que dice Usted.. ¿qué marcas vendía usted en el bazar? RK.- Como.. a veces como.. yo vendí cintas, cogido rápido y dejao. Puede ser Panasonic o TDK. MF.- ¿Son las que Usted tenía habitualmente allí? RK.- Sí. MF.- Esas personas, ¿era la primera vez que las veía? A esa persona que vino las tres veces y a su acompañante que vino la segunda vez, ¿era la primera vez que las veía, o las había visto antes? RK.- Como día 4 he visto primera vez, luego segunda vez venido... MF.- Me he explicado yo mal.. antes del día 4. RK.- Antes del día 4 yo no visto nunca. MF.- Pues no hay más preguntas, Señor. ****** Un Saludo

228 wsmith, día

alecia #222 Hola alecia, muchísimas gracias. Ahora mismo las subo. Un abrazo!!!

229 lloviend, día

http://www.367net.com/Spain/Lcd.asp?TypeId=2&GoPage=2 Accesorios y componentes internos de teléfonos móviles de marcas variadas. a ver si encontramos una web con circuitos impresos y conectores.

230 Lo_Apare, día

PERO A PREGUNTAS DE BERMUDEZ - 1 - Se descompone: GB.- [10:11] Gracias. Déle otra vez el Folio 1.915.. ¿Cuántos teléfonos dice Usted que.. que le vendió a estas personas, en total? RK.- Hombre.. treees.. no sé.. yo creo que diez. GB.- Bien. Mire el Folio 1.915.. pantalla, Roberto.. Ahí aparecen más de diez IMEI’s. Cuénteme o dígame cuáles son los que vende ese día. Puesto que pone la fecha en dos, en.. en.. al final pero no al principio. RK.- Sí.. por done.. que perdone.. tres.. día tres.. GB.- No, mire que tiene, a partir del tercero por el final, aparecen dos fechas, 8 de Marzo, 9 de Marzo. Pero antes no aparecen fechas. ¿Cuáles son….? RK.- Mira, día 3, como primero ha llevao ellos tres, y luego día 4, como día siguiente ellos llevan estos seis.. y.. y luego, con día.. eeeh.. día.. cuando ellos.. venido el chico solo, comprao reloj, cinta y teléfono. GB.- Sí, si eso ya lo he entendido, si la pregunta no es esa. La pregunta es, cuando pone Usted un uno entre dos paréntesis, es decir, por encima de la fecha.. hemos bajado la hoja para que se vea que no hay nada… RK.- Porque que.. otro día.. ese misma día… GB.- [11:31] Que sí. ¿Pero me quiere oír? Mire Usted su Folio: hay un 1 en el margen, entre.. entre paréntesis. ¿Lo ve Usted? Si mira a la pantalla, se lo indico yo con el puntero.. Ve lo que le estoy diciendo.. ¿Ve eso? RK.- Eso es de día 3. GB.- Sí, si ya sé que es del día 3 porque lo ha dicho Usted.. digo que por qué pone un 1 entre paréntesis, en vez de poner la fecha como hace luego… ...///...

231 Lo_Apare, día

...///... -2 - RK.- Porque, del te.. ese día 3 yo solamente apuntao uno, porque vendido, llevao uno por la mañana y luego yo con.. ellos mismo.. persona ha venido por la tarde, puntando a mismo sitio, abajo, de ellos. Y luego y hay dos.. de dos teléfonos más, eso comprao misma día, una señora de.. como de.. de africana… GB.- Sí, pero entonces, ¿qué teléfonos, que IMEI’s son los que vendió Usted a estos señores, le vuelvo a repetir? Si eso es lo que le estoy preguntando; me dice Usted: “el primero, y vendí nueve”. Digo: “Muy bien, cuáles son”, puesto que ahí hay doce. RK.- Sí, hasta día 8, que arriba que puntao, hasta ahí es de que he vendido a ellos. GB.- Eso es… RK.- Y bajo…. GB.- ¿En un día o en dos días diferentes? RK.- Y bajo, es de dos, es de señora… GB.- O sea, donde pone 8 de Marzo, se lo vendió Usted a una señora africana. RK.- Sí. GB.- [12:47] Eso es… Arriba, pone “Manuel”, ¿o qué pone? RK.- Sí, ese he ponido como Manuel, de estes “Trium”, marca, como aquí yo escribiendo teléfonos… GB.- ¿Pero qué pone? ¿Manuel? RK.- Sí, como yo ante escribido así.. Manuel de “Trium” Mitsubishi 110. GB.- “Trium” Mitsubishi 110. Gracias. ************ Y como percibe que lo han pillado… donde debiera haber dicho GITANA… dice AFRICANA… pero le recuerdan que ha puesto MANUEL… Un Saludo

232 wsmith, día

Más sobre los restos del móvil alecia nos manda estas fotos. Son de un Trium Aria. Como se puede comprobar, tampoco es igual a los restos del informe, así que no podrán decir que se equivocaron de modelo de Trium, al menos con este: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/Trium1.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/Trium2.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/Trium3.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/Trium4.jpg Los restos que parecen en el informe, para comparar, son estos: http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/RestosMovil_0001.jpg Muchas gracias alecia!!!

233 Hontanar, día

Ahora completo......... AnaC el día 17 de Agosto de 2007 a las 16:25 (#167) y otros Al aire de los TEDAX..... No recuerdo haber leido nada que confirme lo del cursillo de los TEDAX en Madrid; no deja de llamarme la atención que a tres dias vista de las elecciones y en estado de alerta........ los TEDAX esten de curso en Madrid. ¿No os parece? Alguien podría llegar a saber en qué fecha se convocó a los asistentes a esos cursos; lógicamente tiene que ser algún afectado, o alguien muy próximo. ¿Controlaba directa/indirectamente esos cursos nuestro malhadado Manzano? ¿Conocía Manzano de la existencia de esos cursos por razones de trabajo, de manera oficial....? No sé el ovillo, pero ahí creo que hay un hilo!

234 Ethelwir, día

«The Times»: «Zapatero no controla la situación, está en una posición imposible» 8-2-2007 17:24:12 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-02-2007/abc/Nacional/the-times-zapatero-no-controla-la-situacion-esta-en-una-posicion-imposible_1631352486615.html

235 Azuldelm, día

Articulo 571 del CP: “ Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional…” ¿Habria que llegar hasta "The Times"?

236 1132CPCF, día

Hontanar #223 Es muy significativa la fecha en que este grupo, Centauros, sale por primera vez a la calle en acto de "servicio"; exactamente en el turno de las 22:00 h del día 10/03/2004 José Luis Díaz Vega, inspector jefe de la Policía Nacional y responsable de la Sección Especial de Reacción y Apoyo (SERA), explica así el nombre de su grupo. Son conocidos como Centauros, y en septiembre han cumplido seis meses de vida. Empezaron la noche del 10 al 11-M. Nunca lo olvidarán, pero no han vuelto a hablar de ello. Son 90 personas con horarios nocturnos, que sólo actúan cuando ocurre algo grave. http://www.elmundo.es/papel/2004/09/27/madrid/1697243.html http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/14/centauros.htm Las zonas cero se las dividieron «pumas, alazanes y centauros» http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=8074

237 1132CPCF, día

Hontanar Quejas en la propia Policía Nacional con la brigada “Centauros” por sus modos violentos http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2859

238 mahoma, día

MOVIL DE LOS SIETE UTILIZADO ANTES DE SU ACTIVACION EN MORATA el teléfono que vendieron en solitario el día 8M, es el único de los siete que dicen que se activaron en Morata, que ha albergado otra tarjeta distinta a la de activación, adjudicada a Rachid Oulad sin aportar ningún motivo o prueba para realizar dicha adjudicación y de la que se deriva toda la investigación. Es el aparato y no la tarjeta del que se deriva toda la trama, por haber albergado otra tarjeta perteneciente a la trama. 653026006, tarjeta de la trama que había pasado por el aparato vendido en solitario el 9M, un día después de su venta y un día antes de la activación en Morata. Esta tarjeta también ha estado en otro aparato Samsung el 6M y el 7M marcando el viaje de Albolote y una operación en Toledo y Parla, relacionando a M.Oulad, Kounjaa y Belhadj. En otro Siemens, que recuperaron del desescombro, da su última llamada en Leganés, 13M. En un Alcatel que dicen pertenece a Interdis Movil o algún trabajador suyo, además de esta, ha albergado dos tarjetas adjudicadas a Jamal y otra también adjudicada a Rachid Oulad. Todos estos terminales han sido también utilizados por Jamal para meter tarjetas de las que tiene adjudicadas. El móvil que vendieron el 8M, ha albergado otra tarjeta además de la de su activación, una tarjeta de Rachid Oulad con la que recibe un mensaje amena, siguiendo esa tarjeta, se llega a la trama.

239 Ethelwir, día

Servicios informativos de La Voz de su Amo Asistencia masiva al homenaje a tres pistoleros. Tres etarras fallecidos hace dieciséis años han recibido el homenaje de un centenar de admiradores. === Un individuo ha sido detenido hoy en Baracaldo. Le han registrado la casa y le acusan de ser de la banda de zETAp. Parece que lo van a trasladar a la AN. Están registrando un local de su abuela.

240 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 18 de agosto de 1986. José María Picatoste González Chavarri, Militar – Coronel. Vitoria UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

241 1132CPCF, día

¿A quién sirve el Jefe Superior de Policía de Madrid? ¿Cuál es su relación con Rafael Vera? http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=10&id=7

242 Jaguar, día

COMUNICADO DE PRENSA EN RELACION A LA MUERTE DE LLUIS MARIA XIRINACHS Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes… Tras el hallazgo del cadáver de Lluis Maria Xirinachs y tras haber repasado las declaraciones de ciertos representantes políticos catalanes al respecto de lo ocurrido, en la que se glosa la figura del muerto, desde la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (ACVOT) deseamos hacer pública nuestra opinión al respecto. …No haremos valoración alguna de la figura e historia política y/o ideológica de Xirinachs, ya que es conocida nuestro absoluto respeto a la pluralidad de pensamiento de todo ciudadano. Pero no podemos permanecer callados ante las alabanzas que, por su actitud enmarcada como "rebelde" o "profeta" está recibiendo dicha persona… …no debemos olvidar que en un discurso pronunciado en el Fossar de les Moreres el 11 de septiembre de 2002, el mencionado Xirinachs pronunció las siguientes frases: "... por si hay policías o fiscales, me declaro amigo de ETA y de Herri Batasuna..." "…hay estilos, porque ETA, como está en guerra, mata…” "…ETA, cuando tira una bomba en un lugar que puede herir a gente que no son militares o que no estén relacionados con los opresores avisa…” "…¿Sabéis lo que cuesta robar la dinamita, pagarla, transportarla, colocarla, y encima cuando tienen todo a punto avisa que la desactiven? ¿Por qué hace esto?...” "…Lo hace porque aún conserva un poco de nobleza…” "…Por que lleva le gente de ETA una vida de ratas, de escondidos, de cloacas, perseguidos. No pueden tener novias, no pueden tener hijos, no pueden ir al cine, no pueden tener nada y si a veces hieren a algún inocente, no es su voluntad…" 13 de agosto de 2007 http://www.acvot.org/v2/enews3.php

243 ermaki, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos, ya estan aquí las novedades en la transcripciones del día de hoy 17 de Agosto (5 transcripciones) 3 Transcripciones de greki * Testigo Protegido TP 28400 GEO - 10/04/2007 Es el responsable del operativo de Leganés, el que hablo con los terroristas para que se entregaran y estaba detras de Torronteras cuando explotó el piso, resultando lesionado. * Testigo Juan Carlos Meco Peñalver - 17/04/2007 Iba en el tren de Sta. Eugenia y dice que vio en su vagón a tres hombres de rasgos árabes que portaban mochilas. En reconocimiento fotográfico, identifica a Lamari como uno de ellos y a otro con cara de niño. * Testigo E.G.P. - 08/05/2007 Testigo propuesto por la defensa de Muhamad Almallah Dabas. Esposa o pareja de Mohamed Taulouni. 1 Transcripcion de Odiseo65 * Testigo Jose Angel Morán Suárez - 17/04/2007 Minero (picador) en Mina Conchita 1 Transcripcion de Jimena * Testigo Rubén Iglesias Diaz - 17/04/2007 Este era amigo de Emilio Suárez Trashorras por el tráfico de hachís, del que era consumidor habitual. El día 28 de febrero llama a Emilio para comprar hachís. Como siempre, si queréis verlas las podéis encontrar en: El estado de las transcripciones en pdf El foro de las transcripciones La pagina con los audios en mp3 y las transcripciones La wiki El buscador de sinira Saludos para todos

244 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

245 Ethelwir, día

Servicios informativos de La Voz de Su Amo Mamarretxe se ha declarado en rebeldía al anunciar que el futuro de los “vascos” lo van a decidir ellos. Anuncia que los próximos cuatro años van a ser muy importantes por los grandes cambios que se van a producir porque los pactos tendrán que ser cumplidos.

246 Ethelwir, día

Servicios informativos de La Voz de su Amo Movilizaciones por los terroristas que están en la cárcel. Número de asistentes: San Sebastián: 380; Vitoria: 270; Pamplona: 250; Zarauz: 140; Elizondo: 17; Mundaca: 30; Gatica: 10; Arbizu: 27; Barañain: 24; Guetaria: 30. Como puede comprobarse por las cifras de asistencia a todos los actos de la eta, la banda terrorista cuenta con un apoyo masivo. Por lo cual, zETAp, haciendo gala de talante, escucha el clamor popular y atiende las reivindicaciones de los señores etarras.

247 Hontanar, día

[Respuesta a 1132CPCF #237] Mil gracias, tomo nota...... Sigue pendiente el curso de TEDAX, tan oportuno...!

248 Darane, día

Hilo Nos guste o no, Luis, el Tribunal tiene que decidir, exclusivamente, si El Egipcio y el resto de los imputados son culpables, o no, una vez examinadas las pruebas. Yo suplicaría de rodillas al Tribunal que no se aparten un milímetro de su labor: juzgar conforme a la Ley, la Doctrina y los Principios Generales de Derecho y hacer cumplir lo juzgado. Esa es su labor: examinar las pruebas, contrastarlas con las directrices legales y jurisprudenciales y olvidar la política. Este país necesita, más que ninguna otra cosa, que la Justicia demuestre (tras tantos tristes episodios) que es un poder independiente que hace su trabajo al margen de intereses de facciones y nos da la seguridad de que no seremos condenados, nunca -o declarados inocentes- por razones políticas. Si los Jueces son los más fieles servidores del Estado de Derecho, representado en la Ley ciega y en la Jurisprudencia que va prestándole sus ojos para que se haga justicia, no necesitamos más. Es todo lo que necesitamos: seguridad jurídica. Con eso, nos basta y nos sobra. Esa ha sido la gran quiebra en estos últimos años. La Ley ha sido vapuleada, pisoteada, aplicada con perversión demasiadas veces. Es hora de que recuperemos la confianza en la independencia judicial y sólo ella puede conducirnos a buen puerto. Yo les diría a los jueces sólo una cosa: dicten sentencia en conciencia que es lo que queremos los ciudadanos y si esa conciencia es «políticamente incorrecta» no se apuren; porque nos tendrán a su lado y no permitiremos que paguen caro el cumplimiento de su deber de ser fieles servidores de la Ley. Darane

249 Darane, día

Me envía esta información un peón de retaguardia El 11 de marzo de 2004 yo me encontraba en la cama, DESPIERTO, hacía por lo menos media hora. El primer estruendo -no miré la hora- provino del lado de Atocha. Para mí era fácil de determinar pues desde mi balcón se veía parte de la zona de estacionamiento de la estación. Tipo de conmoción: sacudón de la estructura del edificio -todo ladrillo, construcción circa 1930-33- en sentido abajo-arriba. Sonido que se escucha / siente: parecido a cuando se baja un contenedor de escombros de los grandes y se les "escapa" al final del proceso. Me quedé en la cama, alerta, pero no preocupado pues este tipo de incidentes es común en un barrio en "permanente reforma". El segundo estruendo fue diferente. SEGURO que no había pasado más de un minuto, y se produce una sacudida totalmente distinta. A similar sacudida abajo-arriba, se le agrega una sensación "aérea" o de explosión que "se escucha", que es traída por el aire y que tiene un agregado que podría describirlo como que fue "demasiado tiempo explotando". Rumiado todo lo referido a trenes y explosiones estoy casi seguro que las dos deflagraciones casi simultáneas que se producen en Atocha (vagones 5 y 6) COINCIDEN EN TIEMPO CASI REAL con las que se producen en Téllez (que por descripción de testigos son las cuatro simultáneas o casi). Cuando digo "tiempo casi real" quiero significar que entiendo que hay diferencia de distancias y puede haber disparidad medible en décimas/centésimas de segundo. Asomado al balcón, podía observar una nube de humo o polvo grisáceo encima de la zona de estacionamiento de Atocha y por el lado de Méndez Alvaro - calle Comercio, un humo o polvo más blanquecino y más "liviano" que el de Atocha. Encendí televisor y radio. (sigue)

250 Darane, día

Viene del #249 Primera mención a explosión (nótese el singular): RTVE, La primera, informativo de la mañana, voz en off y un croquis -mal hecho- de la conjunción de calles Mendez Alvaro, Delicias y Santa María de la Cabeza con la Glorieta de Carlos V. Ubican un "posible artefacto explosivo que ha detonado" en el vértice que forma la unión de calles Méndez Alvaro y Paseo de las Delicias. Luego de ésto, no sé qué más se informa porque salí, primero hacia calle Gral Lacy y viendo de dónde venía gente "con cara rara", caminé en dirección a Atocha.

251 ELGURRI, día

Lesconil, Belga197, etc Una secuencia con pocas constantes y muchas incógnitas y variables Ufff, estoy desconectado apenas unas horas y se me acumula el curro. Lesconil, espero que no te moleste que te conteste mientras estás de vacaciones -también he estado unos días fuera- y en cuanto a las intenciones que me atribuyes, qué quieres que te diga, lo que me extrañó fue que no postearas a los pocos minutos de hacerlo yo. Creo que la mayor parte de lo escrito por tu parte y por la mía empieza a ser una simple repetición de aspectos ya discutidos sobre la simultaneidad, la no simultaneidad o la "simultaneidad relativa" de las explosiones. Lo importante es, a mi juicio, que podamos unificar al menos algunos de los criterios objetivos (como la sincronización o no de los relojes) y luego discutir los subjetivos. Además es bueno conocer las opiniones de todos, cuantas más mejor, porque así es como surgen matices nuevos que pueden modificar, o reafirmar en su caso, las hipótesis anteriormente defendidas por cualquiera de nosotros. Para empezar -y con esto contesto también a Belga197- a falta de mayor información, pudo hacerse de las dos maneras, mediante temporizadores programados o bien con algún dispositivo que permitiera detonar las bombas a distancia, pero con los trenes a la vista. No voy a discutir el asunto todavía. Parece que estamos de acuerdo en que la mayor parte de las explosiones se produjo en un espacio de tiempo muy corto, en una secuencia no especificada del todo, que abarcaría en torno a un "minuto", arriba o abajo, solapado entre las 7:38 y las 7:39. Y que fueron precedidas por una primera explosión en el vagón 6 de Atocha, bastante anticipada o "prematura" respecto a las dos siguientes del mismo escenario. (sigue)

252 ELGURRI, día

Una secuencia con pocas constantes y muchas incógnitas y variables - 2 Si quieres, podemos "redondear" la hora de esta primera explosión a las 7:37, en realidad algunos segundos antes, de modo que se compatibiliza la hora documentada de la caída de la catenaria (7:36) con las declaraciones del testigo kks y los vigilantes de seguridad. Veo que tiendes a considerar la secuencia de explosiones en su conjunto, mientras que yo prefiero agruparlas por trenes o, si lo prefieres, por escenarios, aunque en principio esto no importa demasiado. Ambas visiones admiten una cadencia más o menos regular a lo largo de ese "minuto" atroz. No niego que pudo ser así, pudo ser incluso más simultáneo, si consideramos que todas las bombas de las 7:38 (los artefactos de Santa Eugenia, El Pozo y los vagones 5 y 4 de Atocha) pudieron estallar dentro de un lapso muy breve, de muy pocos segundos, con independencia de los escenarios. Lo anterior es especialmente válido, si no tenemos en cuenta las bombas de Téllez. Al hacerlo es cuando se prolonga el lapso hasta después de las 7:39 y por eso hablo de un "minuto" arriba o abajo en total, siempre sin contar con la bomba "prematura". Cierto es que no tenemos muchos datos fijos seguros y que amenudo tenemos que funcionar con términos relativos, empleando expresiones como "en torno a" o "aprox". De este modo, aunque no exista constancia documental del lapso entre la caída de la catenaria y la siguiente explosión en cada escenario, sí sabemos que en El Pozo, según declara el maquinista, transcurrieron "pocos segundos". Creo que hay algún testimonio que estima entre 10 y 20 segundos, pero no lo localizo. (sigue)

253 ELGURRI, día

Una secuencia con pocas constantes y muchas incógnitas y variables - 3 Según el testigo que perdió el tren (y tuvo el encuentro con el presunto terrorista de sonrisa siniestra que llevaba algo parecido a un walkie-talkie) apenas hubo unos instantes entre la primera explosión y la segunda, aunque no sabemos hasta qué punto su historia es creíble, y si el BMW de las ruedas chirriantes que había estado aguardando en doble fila iba ocupado por los verdaderos autores de la masacre o no tenía nada que ver. La bomba de Santa Eugenia puede situarse en cualquier momento dentro del minuto de las 7:38. De Atocha ya hemos hablado y creo que hay poco que discutir sobre los tiempos. Respecto a Téllez, he mantenido en más de una ocasión que se trata de un caso especial, con algunas características que deberíamos estudiar con más detenimiento, aunque tampoco voy a repetirlas todas ahora. No considero un error distinguir entre las explosiones de las 7:38 y las 7:39, o que esta diferencia sea irrelevante, precisamente porque se trata de uno de los pocos datos objetivos de los que disponemos y porque es una forma comúnmente aceptada para medir el tiempo. De otro modo, podríamos redondear la hora de todas las explosiones a las ocho menos veinte aproximadamente, y se acabó el análisis de la secuencia. En la parte de arriba de la página 2 del Auto de procesamiento, pone en mayúsculas y negrita que el tren 17305 se encontraba "detenido" ante la señal EG (?). Sin embargo, más abajo se especifica que A unos 800 metros de la Estación de Atocha (tren n° 17305), paralela la línea férrea a la Calle Téllez, sobre las 7 horas 39 minutos, se produjeron CUATRO EXPLOSIONES en los vagones 1, 4, 5 y 6 del tren, el cual, en el momento de las deflagraciones, estaba desplazándose a escasa velocidad, por la linea ferroviaria. (sigue)

254 ELGURRI, día

Una secuencia con pocas constantes y muchas incógnitas y variables - 4 Más adelante, las declaraciones del maquinista corroboran este extremo: ...que cuando se produce la explosión el tren se encontraba en movimiento e inmediatamente se paró como consecuencia de la explosión, que la primera impresión que tuvo el dicente fue que había habido algún problema con la catenaria... / ... Que opina y cree que una vez que el tren ha parado ya habían explosionado todas las bombas Es decir, el tren hacía su aproximación normal a baja velocidad, avisado por la señal amarilla de que el semáforo estaba rojo. Cuando cayó la catenaria con la primera explosión (posiblemente la del vagón 1) todavía avanzó unos 10 o 15 metros más por la inercia (mientras estallaban las otras tres bombas) hasta quedar detenido ante el semáforo en rojo. No había llegado allí a las 7:38, no estaba allí a las 7:38. Por el contrario, la hora de las explosiones, 7:39 (+), coincide con la llegada del tren a este punto, con un minuto de retraso (aprox, claro está). Esto es, la causa del retraso no fue que el tren se viera obligado a esperar ante el semáforo rojo. Piénsalo bien. De haber ido puntual, podría haber encontrado el semáforo en rojo, o no, dependiendo a su vez de la puntualidad en la salida de Atocha del tren anterior, el cual parece que también llevaba cerca de un minuto de retraso cuando estalló la primera bomba. De acuerdo en que, considerando el sistema de activación con temporizador, si este convoy hubiera podido tomar la salida hacia Recoletos, entonces el tren de Téllez tal vez habría encontrado luz verde y su aproximación habría sido algo más rápida, entrando en Atocha con menos retraso respecto a su horario (tenía la salida a las 7:40) y quizá, sólo quizá, a tiempo de hacer explosión en el andén. Pero no ocurrió nada de esto. (sigue)

255 ELGURRI, día

Una secuencia con pocas constantes y muchas incógnitas y variables -5 En el supuesto de la detonación de las bombas mediante temporizadores, la primera explosión de Atocha no debería haberse producido con tanta anticipación. Puede que el temporizador fuera defectuoso y tuviera un desfase varias veces superior a lo normal o que fuera un error de programación, poco probable en cualquiera de los casos, pero en fin. En el supuesto de la detonación con la situación del tren controlada por los terroristas, la primera explosión cobra sentido, como he repetido tantas veces, para impedir que el tren se marche. No te voy a insistir más, pero mira las cosas desde este punto de vista y verás como encajan mejor, y sí que existe lo que Belga197 denomina un patrón o esquema respecto al momento de la voladura de los trenes, determinado por el control visual directo o indirecto de su situación. Esto no es difícil de lograr, si los diferentes "equipos" que operan en cada tren están comunicados y coordinados por un "director de orquesta" que tiene una visión de conjunto. Por supuesto, no se trata de tener un hombre apostado en cada una de las estaciones, confiando en que los trenes inicien la partida desde ese punto exactamente al mismo tiempo. La realidad de los retrasos lo hace difícil de prever (más todavía en el caso de los temporizadores). Se trata, si no lo has leído, de que cada terrorista se baje del tren y lo haga estallar desde un lugar cercano, una vez puesto a salvo. El colocador está separado de su bomba el tiempo minimo, lo que tarda en apearse y hacerla estallar. Con la excepción del tren de Téllez, en cuyos aledaños sí habría alguien observando su aproximación al intercambiador. En este caso concreto no serían los colocadores de las bombas quienes las detonan. No sé si me has leído todos los posts sobre Téllez, pero puedes consultarlos en la Anchoa. Lo mires por donde lo mires, Téllez es especial. (sigue)

256 ELGURRI, día

Una secuencia con pocas constantes y muchas incógnitas y variables -6 Por otro lado, de nuevo en el supuesto de los temporizadores, se requeriría programación específica para el tren de Téllez y que los colocadores de las bombas diferenciaran estas bombas del resto, ya que no estallan de manera aleatoria sino después de las demás y todas ellas dentro del mismo tren. Hasta ahora siempre se ha considerado que todas las bombas estaban programadas para la misma hora, intentando forzar la secuencia hacia una simultaneidad a la que el tren de Téllez escapa, tal y como se desprende de la declaración de los vigilantes del Centro de Control, que vieron las explosiones y probablemente grabaron imágenes que no conocemos de este escenario. Parece una tontería, pero el dato de la programación a distinta hora para Téllez tendría que influir en las diferentes hipótesis sobre el modo de organizarse los terroristas para el reparto de las bombas por los convoyes, puesto que ya no daría lo mismo colocar unas bombas que otras. Por ejemplo. Sigo dándole vueltas a la secuencia y al modus operandi, porque estoy seguro de que hay resquicios que nos permitirán averiguar con un alto grado de certeza cómo se hizo. Un abrazo, campeón 11-M = GALPE DE ESTADO

257 1132CPCF, día

Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono. 11-M = GALPE DE ESTADO

258 hos, día

En los trenes los mejores testigos fueron las cámaras de las estaciones, los propios trenes y los efectos mandados destruir por el juez del Olmo (como los videos y los propios trenes) Remedando a Xirinachs Siempre hay algo que agradecer a los terroristas, pues podían haber puesto bombas mayores, en mayor número, en el interior de túneles, con metralla, con materiales radiactivos, bacteriológicos, químicos, …. Pero la cruda realidad es que los terroristas matan sólo lo que necesitan y pueden, para conseguir los objetivos políticos deseados. Y eso es lo que hicieron en el 11-M, pusieron sobre la mesa más de cien muertos con lo que el nuevo gobierno bendecido por las urnas se sentó a negociar ¿con Eta? o ¿con Osama? Por cierto, mirando los gráficos de las explosiones en los cuatro trenes ¿por dónde os parece que se pusieron las bombas? a) En unos trenes por la derecha y en otros por la izquierda como pudo suceder en la estación de Alcalá en las vías 2, 4, 5 y 6. b) Todos por la izquierda como pudo suceder en la de Torrejón, o c) todos por la derecha como pudo suceder en las de San Fernando o en la de Coslada ¿Alguien se atreve a discutir este interesante punto? o ¿No es interesante? Abrazos

259 Pitufito, día

Más sobre los restos del móvil Estoy analizando la foto y me parece que la mayor parte de lo que se ve es la batería, baterías de ese tipo las he visto en Motorola y Nokia, su exterior es un papel plastificado, y los cuatro conectores cuadrados pueden ser los de la batería, me da la sensación de una batería de Nokia. La calidad de la foto y la maldita bolsa no dejan ver nada, además sería muy útil verlo desde otro punto de vista, ¿hay más fotos? Además me parecen los conectores cuadrados muy grandes para ser del conector de datos de un móvil de esa época.

260 1132CPCF, día

hos , me gusta la frase que le dedicas al "Jefe" Bienvenido de nuevo al curro, ya ves, un año más seguimos por aquí... y estaremos el tiempo que sea necesario... Un abrazo camPeón. +++++++++++++++ ¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del “Guión” que le habían asignado los "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente "la noticia de cabecera", necesaria para cambiar el voto, a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

261 judex, día

A mí me tiene intrigadísima por qué el teléfono de la mochila de Vallecas tiene un IMEI en la carcasa y otro interno diferente. Y además que esos dos IMEIS estén entre los siete que supuestamente se encendieron en la BTS de Morata según informa amena. ¿se equivocaron los golpistas al darle al juez la mañana del 12 un IMEI y luego tuvieron que rectificar corriendo por la tarde?. Estaban improvisando la patraña, ¿en qué se equivocaron?. No es por nada, pero la otra opción, que hubieran cambiado la pegatina de un teléfono a otro o que hubieran cambiado el IMEI interno - ¿se puede hacer?- es mucho más ilógico que pensar que alguien mintió al juez. No es muy dificil comprobar el IMEI de un móvil, solo hay que marcar *#06#. ¿toda la mañana para darse cuenta?.

262 erskine, día

Tras unos centenares de horas, observando la conducta de Javier Gómez Bermúdez y sus compañeros de Tribunal, me quedan pocas dudas de su condición de personas honorables y virtuosas. Por esta razón y puesto que conforme dejó escrito el gran Gaspar Melchor de Jovellanos: "El verdadero honor es el que resulta del ejercicio de la virtud y del cumplimiento de los propios deberes", confío plenamente en ellos. Quede escrito antes de que se pronuncie la sentencia. La que sea. Conforme a las pruebas practicadas en la Sala y siempre que esté motivada (requisito constitucional) respecto de las acusaciones formuladas a los concretos acusados. Esto es sólo el comienzo. Pero no veo a un tipo del acreditado carácter de Bermúdez, con apenas cuarenta y pocos años, arrastrando la toga que vistió su abuelo el resto de su vida. No lo veo. En cualquier caso, y suceda lo que suceda, los presupuestos fácticos de la sentencia (la pretendida verdad) serán sólo probables, y la verdad jurídica, será siempre opinable. Diga lo que diga un cretino como Blanco o un canalla como López Garrido. Es cierto que nunca el futuro de tantos, dependerá de tan pocos. Eso sí es cierto. Extraordinario el análisis, Luis. Y tu nivel de discurso. erskine

263 erskine, día

Y cambiando de tema. No sé si con este comentario, introduzco algo de confusión en el debate sobre simultaneidad o diferencias temporales en las explosiones. Tema en el que nada puedo aportar. Cuánto tiempo puede pasar desde la primera explosión, para que uno de los viajeros del tren en el que se produce, cabe suponer que nervioso, coja su teléfono; marque un número; llame a un amigo o conocido que viaja en el tren que más tarde explosionó en Santa Eugenia; le comunique que ha explotado una bomba; el otro reciba la información, lo comente en voz alta y algunos viajeros abandonen el tren en la siguiente parada. Lo que salvó unas cuantas vidas. ¿Cuánto tiempo puede pasar en esa secuencia de acontecimientos?. Si todo ello puede suceder en apenas dos minutos, parece que mi comentario poco puede aportar. Pero si se considerara que debe pasar más tiempo, tal vez sirva para algo. En cualquier caso, ahí queda. No volveré sobre la cuestión, salvo para revisar este dato que tomé de los primeros días, y al que no presté mayor importancia entonces. Saludos. erskine

264 zepol, día

Pitufito Lo que ves en la foto es el conector de datos con siete patillas, 3 de ellas están ennegrecidas (chamuscadas), el tamaño de esas patillas es lo que me llama la atención, pues me suena familiar. Ya sabemos - gracias wsmith - que el resto no pertenece a un Erickson T10 Hos Se re-bienvenido, discutiré contigo lo que quieras, pero ya sabes de antemano que no creo en el subir-deja-bajar en la misma estación, yo creo que los c.brones viajaron con las bombas. ELGURRI Estoy contigo en que hay pocas constantes y muchas variables, pero hay algunos matices en tu apreciación y en la de Lesconil que no son correctos. 1. La primer bomba no tiene porqué afectar a la catenaria, ver foto del vagón 1 de Telléz. Las bombas, que con más probabilidad provocarían un disparo de las protecciones de la catenaria, serían la de los vagones 2 o 4, que son los que llevan el pantógrafo, pero si miramos el vagón 6 de Téllez (con la tapa levantada), sabemos que esa explosión afectó la catenaria, pero no sabemos si fue la primera. 2. Los informes de afectación de las catenarias están mutilados, con lo que no sabemos si la persona que transcribió esa información redondeó o "capó" los números; los únicos horarios que tenemos seguros son de las cámaras. 3. En la aproximación a una estación como Atocha, las velocidades están limitadas debido a los diversos cambios de aguja, por otro lado, el maquinista tubo que pasar por un semáforo en amarillo que le indica que el siguiente (a 200, 300,o 500m de distancia) está en rojo, y que no debe rebasar. Por ese motivo su velocidad es baja mientras se acerca al semáforo rojo (con distancia suficiente para parar), momento en el que ocurren las explosiones y el tren, al perder la tensión de la catenaria acciona automáticamente los frenos de emergencia. Bueno, todo esto no implica ni aporta nada en relación a la discusión temporizadores/"mandos" Sigue...

265 zepol, día

... Pero pese a ser férreo defensor de los temporizadores, debo abrir nuevas vías ante la evidencia de los restos de un teléfono que parece haber echo parte de una bomba, y por tanto, pregunto: Q7000 ¿Es posible que un SMS a varios receptores (multidifusión) sea enviado por el sistema al 1º de la lista y luego las copias a los demás receptores un poco más tarde? ¿Podría esto explicar el adelanto de Atocha? Sds

266 hos, día

¡Buenos y pontificales días a todos! ¡Vengo venenoso!: http://www.youtube.com/watch?v=mIn84fe1VUg 1 Bienhallado zepol (#264) y (#265) ¡qué gusto verte tan activo, compañero! discutamos lo que quiero y lo que tu quieres con Elgurri: 1) La economía de medios y de personas y un eficaz y rápido plan de fuga favorecen la hipótesis de picospar del subir-deja-bajar en la misma estación, y están en contra de que los c.brones viajaran con las bombas, lo mires como lo mires. Pues por un lado implicaría la necesidad de una persona por bomba o de pequeñas bombas susceptibles de que varias (tres o cuatro) fuesen transportadas por el mismo c.brón. Las dos bombas fallidas tenían un tamaño que hacían poco factible la posibilidad de ser llevadas por un solo individuo. Sobre las bombas fallidas es muy interesante lo que ocurrió en el atentado del 7-J londinense. A Hussain le falla la pila pero corrige comprando otra, cambiándola en unas toilettes y explotando una hora después en un autobús en vez de en el metro. Las bombas fallidas de Atocha y El Pozo no pudieron ser corregidas.

267 hos, día

2 2) Los cables de la catenaria se ven caídos en todas y cada una de las explosiones, independientemente de si ocurrieron en el vagón del pantógrafo que siempre es el del vagón nº 2. Nunca el del vagón 5 (no el cuatro) que va siempre bajado. Ninguna explosión ocurrió en el vagón del pantógrafo activo. 3) Puede que tengas razón en lo de la mutilación de los datos de la catenaria pero no soy capaz de entender el motivo de la falsificación de estos datos. Creo que dudar también de esto no tiene sentido, o yo ya no soy capaz de entender nada. Estoy en esto más con lesconil, pues segundos arriba o segundos abajo, creo que es realmente irrelevante. 4) La discusión temporizadores/telemandos me parece también una boutade. ¿Qué sentido tiene arriesgar el plan de fuga con telemandos pudiendo hacerse con temporizadores? El objetivo era matar indiscriminadamente da igual con las puertas abiertas o cerradas, con el tren en marcha o parado, en estaciones o la vía frente a la calle Pérez o Gómez. 5) Los SMS se sabe cuando se mandan pero no cuando se reciben. Tampoco pudo ser el método utilizado en el 11-M. Los hechos están en contra. Abrazos

268 belga197, día

Parece que hay bastante unanimidad en considerar que Sanz se ha bajado los pantalones demasiado y demasiado rápido. Sobre todo porque tenía una ventaja estratégica ya que el PSOE estaba obligado a sujetar las riendas del PSN hasta que pasen las elecciones. Y después de las elecciones le darán por la retaguardia con o sin bajada de pantalones. Por lo menos le hubiese quedado el honor de haberse resistido un poco. http://www.libertaddigital.com/php/pregunta.php El editorial de hoy de EL Mundo: Los primeros pasos de Miguel Sanz como presidente de Navarra son decepcionantes para la estrategia y el interés de quien es su socio, el PP. Y aunque no coincido mucho con sus opiniones tampoco Pío Moa acaba de verlo claro: http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/ Tampoco lo ve claro Girauta: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&fecha_edi_on=2007-08-16&cpn=38866 En fin.

269 belga197, día

Edmundo, Preguntaste por el teléfono encontrado en casa Rabei Osman. Hay un informe de Gómez-Menor en el que se dice que se encontró el 30-11-04 en la c/ Salamanca 3, un teléfono Alcatel OT 301 que presentaba manipulaciones apreciables a simple vista. Se remitió a los Tedax para que lo examinasen y SM redactó (sí, él mismo) un informe en el que decía que no estaba manipulado para formar parte de un artefacto explosivo. Que lo único que tenía era una soldadura no original en el polo negativo de la placa electrónica. (No sé como lo veían a simple vista. ¡Ah!, que era Gómez-Menor, Ojo de Lince) El domicilio de la c/ Salamanca era de Abdelkader Hassan Abusnieman. Es propiedad de su mujer, Hedaya Noureldeen El Farra. Él se dedica a reformas de pisos. Alquiló el piso a Mohamed Kafarna. Reconoce a Rabei Osman el Egipcio de verle en la mezquita del Estrecho pero no le ha visto nunca en su piso. En el acta del registro no se dice que el teléfono Alcatel tenga ninguna manipulación.

270 Comodo, día

Según elcomerciodigital.com: Interior culmina la remodelación de la cúpula policial del 11-M en Asturias con la jubilación del comisario de Avilés Adolfo Barajas, único mando que permanecía en su puesto desde 2004, cesará en su actividad a principios de setiembre La jefatura de la Benemérita ha asistido a un doble relevo.

271 lloviend, día

Una llamada a un sim clonado se recibe simultáneamente en las tarjetas que sean iguales. El límite en comercialización es de 4. Desconozco si tecnicamente puedes tener las que quieras... pero si es así con un solo móvil se podría llamar a todos. Y siguiendo por aquí me pregunto en una BTS que se registraría ...

272 lector_n, día

Darne#249,El Gurri#251 y siguientes Pues a mí, me encaja: “Rumiado todo lo referido a trenes y explosiones estoy casi seguro que las dos deflagraciones casi simultáneas que se producen en Atocha COINCIDEN EN TIEMPO CASI REAL con las que se producen en Téllez” “El segundo estruendo fue diferente. SEGURO que no había pasado más de un minuto, y se produce una sacudida totalmente distinta.” ” Asomado al balcón, podía observar una nube de humo o polvo grisáceo encima de la zona de estacionamiento de Atocha y por el lado de Méndez Álvaro - calle Comercio, un humo o polvo más blanquecino y más "liviano" que el de Atocha” El último comentario acerca del color de los humos, es otro tema a considerar. “Parece que estamos de acuerdo en que la mayor parte de las explosiones se produjo en un espacio de tiempo muy corto, en una secuencia no especificada del todo, que abarcaría en torno a un "minuto", arriba o abajo, solapado entre las 7:38 y las 7:39. Y que fueron precedidas por una primera explosión en el vagón 6 de Atocha, bastante anticipada o "prematura" respecto a las dos siguientes del mismo escenario.” “Por supuesto, no se trata de tener un hombre apostado en cada una de las estaciones, confiando en que los trenes inicien la partida desde ese punto exactamente al mismo tiempo. La realidad de los retrasos lo hace difícil de prever (más todavía en el caso de los temporizadores). Se trata, de que cada terrorista se baje del tren y lo haga estallar desde un lugar cercano, una vez puesto a salvo. El colocador está separado de su bomba el tiempo mínimo, lo que tarda en apearse y hacerla estallar. Con la excepción del tren de Téllez, en cuyos aledaños sí habría alguien observando su aproximación al intercambiador. En este caso concreto no serían los colocadores de las bombas quienes las detonan.” Tiene lógica y patrón, o por lo menos me lo parece, aunque sigue siendo una de las hipótesis.

273 belga197, día

lector_n, No tiene ninguna lógica porque cuanto más cerca esté el terrorista de las explosiones más riesgo tiene de que le descubran. Tampoco tiene lógica ni patrón que justo esa situación se rompa en Téllez, donde el terrorista no podía estar en el tren. Y en Atocha, donde una de las bombas explota un minuto antes. Es un riesgo inútil.

274 Gary, día

Belga Aprovechando que ahora mismo estás aquí. Habrás seguido mi intento por entender las claves del séptimo teléfono vendido por Rakesk Kumar, diferente a los otros activados en Morata porque “ha albergado otra tarjeta distinta a la de activación, adjudicada a Rachid Oulad sin aportar ningún motivo o prueba para realizar dicha adjudicación y de la que se deriva toda la investigación”, como indica Mahoma recientemente. Lo_Apare ( a quien agradezco sinceramente la documentación y comentarios) ha insertado las reproducciones del juicio -#227-#230- . Al leerlas da la impresión de que Kumar no quiere decir, que hay que sacarle las declaraciones con sacacorchos, que busca escabullirse y ser ambiguo. Hasta que G.M casi tiene que dictarle. Y en todo este asunto está el tema de fondo de la diferencialidad de uno de los teléfonos, con una tarjeta que parece que tenía mucha más información que las demás, que propiciaba muchas conexiones. Estos días no veo a Pravda por aquí –ojalá haya podido tomarse unas merecidas vacaciones- y me da corte hacer preguntas que quizás pudiera resolver estudiando. Pero en fin, abrevio. ¿ Cual es tu opinión sobre este asunto, consideras que hubo una trampa significativa en este apartado?. - ¿Cómo ha quedado e asunto a ojos del tribunal?. Gracias de antemano.

275 calypso, día

El atentado no debía ser técnica y operativamente muy perfecto porque ello movería a pensar que tal perfección no se encontraba al alcance de los pelanas de Leganés y los esquizofrénicos asturianos. El atentado debía ser algo chapucero (fallos de sincronía, menos muertos de los posibles, etc...) para poderles encalomar tales chapucillas a los moritos inexpertos y sus teléfonos móviles... ¿Por qué no hubo un suicida en cada vagón? Muy a pesar del sol, vivimos en una oscura nación.

276 Ethelwir, día

«Navarra tendrá segunda parte» El presidente del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, avisó ayer de que «en Navarra las cosas no han terminado y habrá segunda parte» porque el socialismo ha devuelto a los nacionalistas la esperanza de la anexión de Navarra al País Vasco. Asimismo, alertó de que el proceso de negociación con ETA continuará «si Zapatero vuelve a ganar las elecciones», porque se ha visto obligado a este parón de negociaciones con el fin de intentar anestesiar a la sociedad española. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac32376.htm

277 belga197, día

Gary, No puedo opinar sobre lo que piensa el tribunal. Yo creo que no son tontos. Pero también es cierto que una cosa es lo que piensen y otra lo que escriban en la sentencia. Y en este caso concreto los teléfonos Trium son irrelevantes para la sentencia final puesto que no son prueba inculpatoria contra nadie. Y sí, es posible que ese Trium descolgado con la tarjeta famosa se introdujese a posteriori para apuntalar la versión. Pero no lo he estudiado a fondo. Estoy con otra cosa y encima tengo bastantes dificultades para concentrarme. :-)

278 wsmith, día

Más sobre el móvil Greki ha completado la transcripción del interrogatorio por parte del Fiscal y de las Acusaciones a los peritos de telefonía: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_58655_P_80212_MovilesEnArtefactosExplosivos_MF_AP.pdf Es muy interesante, porque sin los restosdel móvil y de la pila, parece que descartan que se parezca aun atentado de ETA, pero con los restos en la mano... pues como que confirmarían lo contario. Mil millones de gracias!!!

279 Q700, día

hos, correcto, los sms no se sabe exactamente cuando se reciben, pero tu mismo has dicho que daba igual si explotaban en la calle perez o gomez... Ademas, en el 99% de los envios a moviles encendidos llegan inmediatamente. Lo que digo no tiene nada que ver con sims duplicadas. Bastan sims normales y un telefono que permita enviar un sms a una lista de destinatarios. El telefono va enviando el mismo sms a cada numero destino. Bueno, es una opcion, descartable analizando el trafico telefonico.

280 Gary, día

Muchas gracias Belga, lo entiendo. A veces pensamos que algunos sois enciclopedias virtuales del caso por encima de las limitaciones humanas. Pero incluso los apuntes que has colgado, son útiles.

281 jflp, día

Gary. Ese teléfono, como dice Belga se introduce probablemente para apuntalar la conexión Morata-explosivos-moritos-tienda de indios. Una obsesión de los golpistas (fácticos y mediáticos) ha sido crear una versión "cadena". Un eslabón une con otro y este con otro, desde el principio hasta Leganés. Para ellos, no podía faltar un eslabón y de ahí la necesidad del montaje telefónico. Seré pesado, pero insisto. EL LENGUAJE ES VITAL. Con esos 7 teléfonos hay que dejarlo claro siempre. NO EXISTEN. Carece de sentido ni plantearse que fueran "supuestamente". Si los peritos dicen que no hay constancia técnica de su activación y que todo se limita a que "alguien de amena" que no se sabe quien cuenta a "alguien de la policia" que tampoco se sabe quien a algo, es que no existe. Y por tanto sólo debe de existir para denunciar su falsedad y buscar, como ha hecho Mahoma, las razones para una falsificación tan burda... pero que sin embargo ha colado. Gary. Mahoma. El que se retracte el testigo en el juicio no anula sus testimonios iniciales. El juez decidirá cual vale. Ocurre esto muy amenudo y en numerosas ocasiones, sobre todo en terrorismo, los jueces cogen la primera declaración.

282 belga197, día

Javier Gonzaléz Díaz @El Dinamita, @El Gordo, @Javi Hace un par de días decía que había alguna cosa extraña con este personaje y su condena por tráfico de explosivos. Repasemos un poco. En su declaración ante la GC y a la pregunta de si ha sido detenido anteriormente o tiene antecedentes responde que hace 30 años tuvo un problema por unos explosivos (no es textual pero tampoco explica más) A pesar de esta declaración nadie parece que se sorprenda y no se investigan esos supuestos antecedentes. Pasa el tiempo y un buen día el juez pide que le remitan los antecedentes de varios de los asturianos, incluyendo a "El Dinamita". Que yo sepa no se los remiten pero a cambio en un informe de la GC sobre la trama asturiana en la reseña de Javier González dicen que les constan 6 detenciones: 2 por delitos contra el patrimonio, 1 por falsedad, 1 contra la seguridad colectiva y 1 contra el orden público. El 6º es una detención en Carreño (lugar de nacimiento) por tenecia ilícita de explosivo. Fecha 14 de enero de 1981. Curiosamente estos personajes secundarios de la trama asturiana apenas se mencionan en los informes de la CGI (la investigación la lleva la GC). Apenas aparece El Dinamita en dos o 3 informes (excepto los de llamadas). En uno de los informes de la CGI, el más extenso, se dice que le constan antecedentes por: Robo con fuerza, Gijón 24/03/79. Hurto, León 13-06-83 Delito contra la Salud Pública, Avilés 24-11-05 Desaparece la tenencia de explosivos. Hombre, por mucho qu ehayan prescrito los antecedentes o que no haya sido condenado o que fuese un juicio de faltas, se supone que un informe de este tipo hay que incluir todos los datos. El caso es que no encaja en ninguno de los casos lo de la dinamita de Terra Lliure con los delitos que le constan. Y también es curios que teniendo antecedentes por robo se le ocurra declarar lo de los explosivos con la que estaba cayendo en ese momento.

283 wsmith, día

Pitufito #259, zepol #264 Sobre la foto de los restos, a mí me parece ver dos grupos de conectores: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/RestosMovil_0002.jpg Los cuatro primeros desde la izquierda, que parecen más grandes, tal vez porque los otros estén quemados, que podrían ser para los accesorios. Los tres siguientes, que parecen más pequeños y que aparentemente están un poco separados de los otros cuatro, y que podrían corresponder al enchufe para el cargador. Por otra parte, parece que los conectores están soldados en una placa verde que sería la placa base del teléfono. Es decir, la cara exterior (la base) del teléfono sería la que queda de canto en la imagen y no se ve. El cargador o el manos libres se enchufarían desde arriba. La base es recta, lo que lo diferencia por completo de un Trium T-110, pero existen un montón de móviles con esa forma. Abrazos

284 Picquart, día

Gary # 274 Si me permites el inciso. La transcripcion de los hindúes me cupo en suerte hacerla a mí. La impresión que me ha dado es que hay una especie de pacto previo "tú-di-lo-que-yo-quiero-que-digas y-no-te-pasará-nada", como si le hubieran prometido soslayar sus trapicheos económicos, mercantiles y vaya usted a saber qué más (incluso una amenaza de expulsión) a cambio de que dijera lo que querían que dijera. Es decir, que iban con la lección aprendida, pero tan mal aprendida, que entre las dificultades del lenguaje y el miedo constante a decir algo inconveniente (para el cambalache o para su propia seguridad jurídica), no sabían realmente cuando tenían que contestar cada cosa y había que guiarlos. Sólo había que temer ciertos interrogatorios. Y, claro, ahí estaba Abascal, que les puso un par de veces al borde del precipicio.... Pero para eso tenemos al Divino Calvo y sus castigos al hígdo con puño americano. Por ejemplo, ¿puede alguien creerse que un hindú que reconoce que hay cerca de la mitad de población musulmana en su ciudad de origen, les haya escuchado siempre hablar en penyabí? Sus rituales, oraciones e imprecaciones siempre tienen que ser en árabe coránico. La llamada del muecín es en árabe. ¿Puede alguien creerse que un hindú -dueño o dependiente de un bazar- que desde su venida a España vive en un barrio multiculti nunca ha sido consciente de escuchar a sus vecinos o clientes (marroquíes, argelinos, egipcios, sirios, pakis...) hablando en árabe? Para eso tenemos a un SuSeñoría declarando la impertinencia de la pregunta.... Es sólo mi opinión. Pero no olviden que el gen conspiranoico se me dispara con el verano.... Un saludo, maestro.

285 Picquart, día

Por cierto, para general conocimiento. A mi regreso de actividades absorbentes y aprovechando los ultimos días de asueto, estoy rematando la declaración de Vinay Kohly que en un par de días tendran disponible. Y luego más. Un saludo.

286 calypso, día

En principio, la puerta policial que daba acceso al moro yihadista (la puerta que la poli debía abrir para dar con ellos, YA VENÍA EN LOS TRENES (algún teléfono..., algún suicida...). Pero algo falló, y esa puerta no se abría, así que hubo que derribarla a patadas (apariciones milagrosas, solapamientos burocráticos..., convergencias de asimetrías..., desvaríos sumariales...) Pero la puerta de acceso policial para entrarle al moro ya estaba diseñada antes del 11-M. A veces he tenido la impresión de que ese calvo que subiendo las escalerillas de Atocha mira y maneja unos cacharros que lleva en las manos, parece que se fuese diciendo a sí mismo algo así como: "pero qué coññio passssa con estos talabartes..., por qué carajo no han explotado las cosas cuando yo lo preveía..., qué está pasando aquí si puede saberse...."... ¿Alguien hizo coincidir una masacre con una tramapa?. "Sin duda, el proceso de desciframiento era difícil, pero sólo llevándolo a cabo podía llegarse a encontrar cualquier verdad que allí hubiera" (M. Proust, El tiempo recobrado)

287 transeun, día

Lo único verdadero y ciero del 11m son Los Muertos, los heridos y las familias que se han roto por los que fallecieron; Todo lo demás es falso y lo que no era falso y a lo que se le veía el peluquín lo han manipulado. Algún día se sabrá la verdad, pasen 50 años o pasen 200 y entonces quedará marcado en la historia como un día donde la sombra de la ignominia cubrió un pedacito de España. Todo Mentira.

288 lesconil, día

Aprovcho un breve acceso para hacer algún comentario. hos. Bienvenido. Espero que con renovadas fuerzas. Edmundo #127, hastalav #154 Efectivamnte, adif no existía como tal en marzo de 2004. En cuanto a la sicronización de relojes, yo me fio de lo que me tiene dicho un maquinista al respecto, que no vereo necesario repetir. Estoy con hastalav en cuanto a que, en todo caso, no lo estaban el 11-M. zepol #166 No tenía el dato, pero suponía que la precisión de los instrumentos de las subestaciones no podían ser al minuto. Con permiso de ELGURRI, alguien "redondeó" esos horarios de las explosiones, no sé con qué intención.

289 Gary, día

Jflp #281 Comparto plenamente tus esfuerzos para cuidar la precisión del lenguaje, tus insistencias en carencias de búlgaros, confusiones de hechos y supuestos, y en general tu línea crítica. Precisamente por ello requería tu opinión. Finalmente me había quedado claro, como presumiblemente a muchos otros, los mecanismos de conexión de la Mochila, Kangoo, etc con las primeras detenciones y las primeras construcciones de la engañosa versión oficial; donde la detención de Zougham fue clave. La forma de llegar a la historia oficial de la trama asturiana también estaba muy clara. La goma 2 Eco era su apoyatura material y “visual”. Sin embargo me resultaban más imprecisas las formas policiales mediante las cuales fueron extendiendo las imputaciones a los árabes acusados y utilizados para tapar otras tramas. Y además del juego de tarjetas -que cada vez está siendo mejor desentrañado-, aparecía la “producción oficial de los soportes telefónicos”. Lo que para mí era un matiz, una vía nueva. Cada vez lo voy comprendiendo mejor. Subrayo tu indicación de que “Con esos 7 teléfonos hay que dejarlo claro siempre. NO EXISTEN… Si los peritos dicen que no hay constancia técnica de su activación y que todo se limita a que "alguien de amena" que no se sabe quien cuenta a "alguien de la policia" que tampoco se sabe quien a algo, es que no existe.” Aunque en la confusión mediática y las mentiras fabricadas se haya conseguido que algo de su supuesta existencia “ha colado”. La mecánica de esta mentira – unida a sus importantes funciones- también está cada vez más clara. Un cordial saludo.

290 lector_n, día

Belga#273 ¿Y quien dijo que la vida del terrorista no comporta riesgo? :) Pienso que el riesgo en este caso es calculado, de todas formas insisto en que una cosa es nuestra lógica y otra la de los terroristas, esa de momento la desconocemos, por lo que cualquier elucubración puede ser válida. Admito que unas más que otras, pero ninguna de las que elaboramos se puede considerar falta de lógica, depende de la lógica que se aplique.

291 Gary, día

Picquart #284 Buena mañana, nublada y tranquila de sábado, solo alterada por las penosas noticias de los suicidas inconscientes y sin causa de nuestra juventud motorizada, para leer con calma el blog. Me alegra mucho tu aclaración y la recreación de la atmósfera del juicio en la comparecencia del hindú. Completa perfectamente los post de Lo_Apare. Siendo tan importante para el caso el origen de las líneas de investigación, de lo que desencadenan las investigaciones policiales y de lo que SUSTENTA EL CONJUNTO de la historia oficial –sea o no elemento acusatorio directo contra los imputados- el nerviosismo y las contradicciones idiomáticas del hindú debieron ser también un mensaje percibido por el Divino Calvo, como tú lo llamas. A veces la falta de credibilidad no queda totalmente reflejada en la transcripción, aunque se intuye. Que le hayas añadido los elementos de clima y ambiente, muy de agradecer. A veces estas cosas refuerzan la esperanza. Ojalá el Tribunal escriba en su sentencia también lo que piensa y lo que siente. Aunque no soy del ramo de la ley, pienso que la justicia tiene unos cauces muy amplios y debiera abarcar todo lo que se revela en el juicio. Muchas gracias por tu post y por tus trabajos. Un abrazo.

292 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.256 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 231 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 94 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.233 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

293 Pitufito, día

wsmith (#283) He estado revisando todos los móviles de mi "museo" y el tamaño de los contactos es muy grande para un conector de datos, más parecen los contactos de la batería, los cuatro cuadrados coinciden con muchas baterías, incluyo un link con fotos de baterías. http://www.phoenix-batteries.co.uk/en-us/dept_21.html Los otros tres son como redondos, estoy intentado acordarme donde los he visto. Además no se ve componente electrónico ninguno y el plástico que se ve se parece al que envuelve las baterias de nokias, motorlas, etc.

294 calypso, día

Los comisarios no dieron el Golpe: se quedaron con él.

295 wsmith, día

Pitufito #293 aunque yo no soy Edmundo, también tengo mis fuentes ;-), y me han confirmado que los restos eran de una carcasa de un móvil. Lo que no sé es de qué modelo exactamente, pero yo pienso que lo que se ve en la foto es del interior del teléfono, por eso los conectores no los reconocemos tan fácilmente. Abrazos PD: la fuente es fiable al 100%

296 1132CPCF, día

...atentaron contra Aznar con un coche bomba... pero les falló. ...atentaron contra Rajoy durante un "paseo" en helicóptero... y también les falló. ...desgraciadamente el 11 de Marzo consiguieron su objetivo. Todos los Criminales... terminan derrumbados en la cárcel de su propia Conciencia.

297 1132CPCF, día

Se rinden los miembros de Al-Qaeda que secuestraron un avión en Turquía http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311437.html

298 1132CPCF, día

(... a Zapatero no le queda otra que engañar a los niños, en esta "guerra psicológica"... ) EL MISMO MANUAL QUE INSULTABA A LOSANTOS Y ALBIAC Un libro de EpC insta a las jóvenes a "perder la virginidad" antes de casarse Los profesores que tengan que impartir Educación para la Ciudadanía con la vuelta al cole tendrán luz verde para enseñar que Jiménez Losantos es un "racista militante", que "los verdugos" prepararon "la transición" para votar a los que "Franco había dejado vivos" o que las chicas deben perder "la virginidad" antes del matrimonio para evitar "tradiciones machistas". Tesis recogidas en el libro Educación para la Ciudadanía de la editorial Akal del que ya dio cuenta Libertad Digital y que La Razón amplía este sábado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311431.html

299 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, Con referencia a los post de silmo y hos unos apuntes Citar mensaje silmo #280 "Llamadas y explosivos" Lo que quiero resaltar con este post es la posibilidad de que dejaran vagones intermedios sin bomba para garantizar su propia seguridad. hos #267 "Apuntes para una crisis (XIII): Un país en la mochila " Los cables de la catenaria se ven caídos en todas y cada una de las explosiones, independientemente de si ocurrieron en el vagón del pantógrafo que siempre es el del vagón nº 2. Nunca el del vagón 5 (no el cuatro) que va siempre bajado. Ninguna explosión ocurrió en el vagón del pantógrafo activo. El esquema debe de obedecer a un patrón, que no es caprichoso, se supone efectuado por especialistas, si añadimos bombas señuelo vemos que refuerzan el esquema (vagón 1 de Atocha y vagón 3 del Pozo), siempre se respeta el vagón 2 que curiosamente (gracias Hos) es el que porta el pantógrafo elevado. Respetaron el vagón número 2 indudablemente por su peculiaridad y que beneficios le supone a priori, al terrorista en su ejecución, pues a posteriori se sabe que se afecto la catenaria, insisto solo a posteriori.

300 1132CPCF, día

EN MUTRIKO (GUIPÚZCOA) Terroristas callejeros atacan con artefactos incendiarios una patrulla de la Ertzaintza Un día después de la actuación "in extremis" de la Ertzaintza para impedir un nuevo homenaje a terroristas, los proetarras han lanzado dos cócteles molotov contra una patrulla de la policía autonómica en la localidad guipuzcoana de Mutriko. Además, en alusión al homenaje y en plena polémica por la ausencia de banderas españolas en las instituciones vascas pese a la sentencia del Supremo, el vocal del CGPJ Juan Pablo González ha denunciado en la Cope que la política en el País Vasco se ha caracterizado por el "incumplimiento reiterado de la legalidad". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311432.html

301 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas y Técnicos que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, se encuentran involucrados, también, miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)" 11-M = GALPE DE ESTADO

302 Pitufito, día

wsmith (#295) No será una bateria y su carcasa exterior, porque no consigo ver nada perteneciente a la placa base, pantalla, teclado, me parece el plástico interior que recubre la bateria y la carcasa plástica de la parte trasera del móvil y los conectores son o de la bateria o de una placa base, pero nunca los conectores exteriores de datos. ¿Sabes si hay alguna foto más?

303 wsmith, día

Pitufito #302 Creo que desgraciadamente esta es la única foto que hay, al menos a la que nosotros tengamos acceso. Es posible que existan otras fotos, pero creo que no están ni en el sumario ni en el informe pericial. Yo antes he encontrado esta foto de una batería Nokia, que sí que tiene los conectores parecidos, pero sólo son tres: http://www.octilus.com/images/NOBL5C-.gif Por lo que pone en la página es válida para un montón de móviles de 2003 y 2004. http://www.octilus.com/baterIa-nokia-850-original-p-444.html Te mando un PM. Abrazos

304 Lo_Apare, día

HOS Has vuelto con el carma muy suaaaveee...

305 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, VAGON DE SEGURIDAD 7:36 Atocha: 2 Tedax estaban allí Sánchez Manzano Comisario Jefe de los TEDAX "Yo llegue a Atocha a las 8,10 y ya estaban trabajando ahí dos TEDAX, uno que estaba en el andén, que se encontraba en el andén, cuando se producen las explosiones y otro que venia en el tren de Alcalá en uno de los vagones que no explosionó" Testigo Juan Jesús Sánchez Manzano 14/03/2007 Estaba este segundo TEDAX curiosamente en un vagon de seguridad, ¿no seria el del Pantografo Activo? Es que estos TEDAX tubieron MUCHA SUERTE. ¿Aunque con los comentarios de Sanchez Manzano, empezo a cambiar su suerte o no?

306 ArrowEco, día

VV Muestra de El Pozo M-6-12-E Otra perspectiva: http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/RestosMovil_negativo3.jpg

307 Ethelwir, día

La Educación Nazistalinista de zETAp Llama a la persecución de los luchadores por la libertad: los votantes del PP, de personajes caracterizados por dar aliento a los resistentes; llama “racistas” a personas destacadas por su denuncia del terrorismo, víctimas ellos mismos del terrorismo o que están bajo amenaza; tacha de “parásitos” a los gitanos… Este nazistalismo se halla entreverado de pendoneo pues anima a las niñas a perder la virginidad y con encendidos elogios a los tiranos y golpistas Hugo Chávez y Fidel Castro.

308 hos, día

AnaC (#299) muy probablemente el como-pudo-ser de Ziriaco fue la forma en que se planificó. Cuatro vagones por tren, cada uno de ellos en su puerta central de las tres existentes. La imposibilidad de salir del individuo del vagón 6 del segundo tren, hizo necesario el cuarto tren. El que el tercer tren fuese de dos pisos también complicó las cosas (vagón 3 de El Pozo en vez del 1). El que la disposición fuese 1-4-5-6 o cualquier otra permutación de seis elementos tomados de cuatro en cuatro me parece irrelevante. Cada c.brón, como les llama zepol, por cuestiones de orden atacaría el mismo vagón en cada uno de los tres trenes. Que el vagón 2 quedase indemne, y que además fuese el del pantógrafo activo, para mí, tiene el mismo valor que si las puertas estaban cerradas o abiertas, el tren parado o en marcha, en estaciones o en vías. Lo fundamental era producir la masacre y estar a buen recaudo lejos de los trenes cuando las explosiones ocurriesen. Algún día reescribiré la reconstrucción del atentado versión 4.0. Mientras tanto está esto y esto Abrazos kármicos

309 silmo, día

hos #308: Tiene lógica lo que dices, pero, si la disposición de las bombas en los vagones fuera irrelevante y "lo fundamental era producir la masacre y estar a buen recaudo lejos de los trenes cuando las explosiones ocurriesen" ¿cómo se explica que no colocaran las 12 bombas en 12 vagones de dos trenes? ¿No producirían la conmoción suficiente y se facilitaría la ejecución del atentado? ¿Es casual que se repita el el 1-4-5-6 en dos trenes?

310 ArrowEco, día

VV M-6-12-E El pedazo de carcasa que posee los conectores parece que tiene una anchura de 50 mm.: http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Carcasa-1.jpg

311 wsmith, día

Hola ArrowEco Voy a copiar todas las fotos que has mandado en el Foro, para tenerlas juntas. Estoy intentando encontrar manuales de reparación de móviles, para ver si ahí se le ven las tripas a alguno que se pueda parecer, pero de momento no he dado con nada. Un abrazo

312 zepol, día

hos Tienes parte de razón, los pantógrafos están en el vagón 2 y 5 (no en el 4), es muy probable que solo 1 esté levantado - pues 1 unidad tiene potencia suficiente para arrastrar la otra - pero lo tengo que verificar. En el caso que solo un pantógrafo esté levantado, será el que le corresponda al inicio del servicio: si el tren empieza el trayecto en Chamartín, el conductor se sube a la cabina del vagón 6 y subirá el pantógrafo de esa unidad (vagón 5), al llegar a Alcalá no baja el pantógrafo, solo cambia a la cabina del vagón 1, y el tren pasa a ser "empujado", en vez de remolcado. El tema planteado es que la hora de afectación a la catenaria no tiene porqué reflejar la primera explosión. Y por preguntar que no quede: ¿Por qué la afectación a las 7:36 en Atocha no afectó al tren de Téllez? ¿Es que los circuitos de alimentación eran distintos? Me gustaría ver el esquema. Estoy de acuerdo en que segundos más o menos son irrelevantes para los c.brones, pero puede que nos permitan confirmar o desechar hipótesis, en estos momentos solo los c.brones saben a ciencia cierta lo que hicieron. Las bombas que no explotaron, no fueron "arregladas" como en el 7J, pues nuestros c.brones no eran suicidas, esa es la diferencia. AnaC, peón amigo No tiene ningún sentido 2 vagones de seguridad (2 y 3) en una unidad, y ninguno en la otra, cuando no puedes pasar del 4 al 3 en marcha; lo del pantógrafo es irrelevante. silmo La secuencia 1-4-5-6 me trae de cabeza desde que la sacó a la luz ziriaco, no me cuadra la colocación, a no ser que volvamos a hablar de atentados superpuestos, del cual no tenemos pruebas, solo indicios. El los primeros vagones explota 1 bomba y 2 no explotan, y casualmente en la que explota (Telléz) debía haber un suicida - zETAp dixit. hos Las mochilas que no explosionaron no estaban llenas y podrían haber contenido algún otro regalito, dejado en otros vagones. Sds.

313 zepol, día

wsmith, arrow, pitufito, ermaki, etc Gracias por seguir empujando e intentando identificar esos restos, a mí me siguen siendo familiares esos "cacho" conectores en el c.ulo del teléfono. Pero para salir de dudas si son tripas o c.ulo, ¿no lo podemos preguntar a quien a tenido esa muestra en sus manos? D. Gabriel Moris ¿Nos puede Ud. aclarar esa duda? A pesar de todo, vuelvo a insistir, lo importante es que no es un Trium sds

314 wsmith, día

Hola zepol los peritos se limitaron a realizar los análisis químicos de los restos, sin entrar a intentar determinar a qué correspondían. Sé que les extrañó la presencia de una pila de petaca entre las muestras y que identificaron la muestra M-6-12-E como una carcasa de un móvil. También sabemos que los restos no han sido destruidos al hacer los análisis sino que han quedado en poder de la Audiencia Nacional. Te mando un PM Abrazos

315 belga197, día

A lo que se refiere Zepol es que los han tenido en sus manos y por lo tanto pueden haber visto mejor de qué se trataba. La foto tiene sus limitaciones.

316 wsmith, día

Hola belga197 Lo sé y por eso tanto Edmundo como yo hemos preguntado, pero no nos han podido dar más información aparte de lo que hemos puesto en el blog. Abrazos

317 Psyco, día

Entelequias vacacionales con el 1-4-5-6 Vacuidad vacacional dedicada a Olguita la númerós ;-) Faltan 2 y 3, 23 7ª letra del alfabeto, (incluida la CH), F 11M, Firmado: 23F ¿A que te gusta Valeya?

318 andresin, día

Pila de petaca Ayer estuve en "Alcampo" y descubri, sorprendentemente, que se siguen vendiendo pilas de petaca de las antiguas, de aquellas que se usaban para las linternas "CEGASA". Lo curioso es, como me parecía recordar, que esas pilas son de 4,5 voltios, y nó de 9 voltios como tienen las retangulares más compactas que parece que ahora también se les llama "de petaca". Realmente no sé cual de los dos tipos es la que ha usado frecuentemente ETA en sus artilugios. Lo traigo aquí por entre otros el comentario de jlfp#37 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2287&num=1#com549217 11-M entira!

319 rajmar, día

Andamos discutiendo ahora sobre posibles restos del dispositivo explosivo, y hay algo que he preguntado bastantes veces, y nadie me ha respondido. ¿Dónde están los restos de las supuestas doce mochilas? Cuando se lanza un cohete pirotécnico, por grande que sea su carga, siempre queda el envolvente de cartón, y recibe, al igual que las mochilas, el impacto de toda la carga. En los múltiples artefactos caseros explosivos que realicé en mi niñez, siempre quedaba el envoltorio, y los hice bien grandes. Una bolsa o mochila, se desgarraría por su sitio más débil pero no se evaporaría. ¿Dónde están los restos de las doce mochilas? ¿O no fueron mochilas?

320 Q700, día

mas que el voltaje, creo que lo que importa es la corriente maxima que es capaz de proporcionar la pila.

321 zepol, día

rajmar Yo, es que no te puedo contestar... Puede que los restos - que existieron - estén en el sótano de los Tedax, al lado de la HSED, o puede que hayan sido incinerados, pero no se han analizado. Se han ocultado ¿Por qué? Porque hay gato encerrado ¿Quien ha dado la orden de ocultar/destruir con la connivencia del juez cegueta? No lo sé, ya me gustaría saberlo. ¿Cuando se iniciará la investigación para descubrir a los c.brones que pusieron las bombas y los c.brones que los encubrieron? Pues, tampoco lo sé. Lo único que sé, es que aquí estaremos hasta que se sepa la verdad de lo que ocurrió, Un abrazo, CamPeón

322 wsmith, día

rajmar #320 Puesm e temo que esto es todo lo que hay: Muestra M-6-12-A Trozo de bolsa de tejido azul con cremallera http://s168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/?action=view&current=informe_pericial_0311.jpg Muestra M-6-12-F Hebilla y fragmentos de plástico http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/informe_pericial_0316.jpg Pero ni siquiera sabemos si esta mochila era la de la bomba o era de un pasajero. Abrazos

323 belga197, día

Ampliando un poco más algunos datos sobre Javier González El Dinamita. - No es minero. Estaba en paro y había trabajado en una fábrica de palets. Yo diría que se movía por el mundillo de la delincuencia común. No confundirle con Manuel Javier González García, barrenista de Mina Conchita. En su primera declaración sí que dijo que había colaborado con la policía informando sobre una trama de falsificación de dinero (Gracias Peona-Amiga). Recordar que Trashorras fue detenido después de la Pipol (en 2002 o 2003) por intentar "colar" billetes de 10.000 falsos. El único de la trama asturiana que reconoce conocer que había tenido problemas con la justicia por tenecia de explosivos es Iván Granados. Con el mismo con el que viaja a Madrid el 5 de marzo a recoger al Gitanillo (y con una hermana menor de edad). Al final bajaron pa ná porque se fue con los tíos de Toledo.

324 hos, día

silmo (#309) si el atentado hubiese sido como dices, los seis vagones de dos trenes, estaríamos en un escenario diferente. El escenario del 11-M es el que es: cuatro vagones del primer tren, cuatro del segundo, tres del tercero y uno del cuarto. A esto es a lo que tenemos que aplicar la deconstrucción. Lo más verosímil son cuatro colocadores. En el caso que apuntas hubiesen sido necesarios seis. zepol (#312) de acuerdo en todo lo que apuntas. En parte, (en mi post anterior #308) a AnaC he dado posibles respuestas a lo que te preguntas, simples permutaciones de seis elementos tomados cuatro a cuatro: 1-4-5-6, pero hubiese sido igual 2-3-4-5 o cualquiera otra. rajmar (#319) No hay duda de que al menos dos de las doce explosiones sí fueron mochilas. Sí zepol (#321) aquí estaremos. Y se sabrá, que nadie lo dude.

325 silmo, día

rajmar #319: Buenas y concretas preguntas para que las conteste un Tedax o un experto en explosivos. A ver si hay suerte. ¿Dónde están los restos de las doce mochilas? ¿Es posible su completa evaporación tras las explosiónes?

326 calypso, día

Si hay explosiones que evaporan cuerpos (Leganés), ¿cómo no va a haber explosiones que evaporen mochilas...? La cuestión era evaporar la Verdad

327 hos, día

Calypso la zapatilla de Venus ¿Qué sería del blog sin tus egregias verdades? ¿Se podría hablar de un jardín sin flores? Un abrazo :)

328 calypso, día

hos t'as pasao calypso sólo es la barata marca de mi reloj (nada egregio) otro abrazo

329 transeun, día

wsmith #322 en la foto del enlace que has puesto de restos de bolsa con cremallera, abajo de la imagen donde dice : resultados obtenidos, se ve claramente , al menos para mi que no fue la goma 2 eco lo que estalló y que habia nitrato amonico. Todo Mentira.

330 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, FALTA UN MINUTO 1/4 AUTO SUMARIO N° 20/2004 En la Villa de Madrid, a diez de abril de dos míl seis. > En la Estación de Atocha (tren nº 21431), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de la Estación de Atocha, a las 7 horas 37 minutos 47 segundos ya se había producido la primera explosión -originando que un gran número viajeros se acumulase en las escaleras mecánicas situadas junto a la posición de la zona central del tren-, a las 7 horas 38 minutos 36 segundos se produce la segunda explosión en el vagón 5, y a ¡as 7 horas 38 minutos 40 segundos se produce la tercera explosión en el vagón 4 –el más cercano a las citadas escaleras mecánicas-; en total se produjeron TRES EXPLOSIONES de dichas características. Los artefactos estaban situados en los vagones 1, 4, 5 y 6

331 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, FALTA UN MINUTO 2/4 Vigilante de Seguridad nº 44.469, Compañía SEGUR IBÉRICA. ESTACIÓN DE ATOCHA (30 de mayo de 2005) Se ha mostrado al testigo el contenido de la grabación de la Estación de Atocha efectuado entre las 07:37 horas y las 08; 10 horas, al objeto de que precise extremos sobre los que va a ser preguntado. A las 07:37 minutos se encontraba frente al monitor que efectuó la grabación de las explosiones del tren de Atocha. Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las teclas de grabación y se dirige a la zona más problemática de cercanías en condiciones normales, que es la vía 1 y 2, que es la que tiene más afluencia de público a esa hora. La cámara la tenían enfocando dirección Madrid centro en el sentido que salen los trenes y no había nada raro, salvo la gente que se volvía a mirar hacia atrás, entonces giraron la cámara 180 grados hacia cola de andén y vieron humo desde la altura del coche 6, y la gente corriendo a la pasarela central, y posteriormente las explosiones del coche 5 y del 4. En ese momento lo primero que hicieron fueron las llamadas al Samur y a la Policía y comunicar al Centro de Seguridad de Chamartin que es el Centro de Seguridad de RENFE; lo siguiente fue buscar más trenes en movimiento en la zona más conflictiva, que es la del intercambiador y miraron hacia allí en las cámaras y vieron explotar la segunda parte del tren en la C/ Téllez. Cuando miran al monitor superior izquierdo y ven explotar la parte última del tren de Téllez, el tren estaba en movimiento, no estaba parado esperando a entrar. Que vieron estallar el tren de la C/ Téllez y desviaron para allí a parte de los compañeros que estaban trabajando en la vía 2. Que no recuerda ver el tren una vez que explotó, cree que por la propia inercia salió de la pantalla.

332 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, FALTA UN MINUTO 3/4 COMENTARIO En la Estación de Atocha (tren nº 21431), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de la Estación de Atocha, a las 7 horas 37 minutos 47 segundos ya se había producido la primera explosión -originando que un gran número viajeros se acumulase en las escaleras mecánicas situadas junto a la posición de la zona central del tren-, Vigilante de Seguridad nº 44.469 Se ha mostrado al testigo el contenido de la grabación de la Estación de Atocha efectuado entre las 07:37 horas y las 08; 10 horas, al objeto de que precise extremos sobre los que va a ser preguntado. A las 07:37 minutos se encontraba frente al monitor que efectuó la grabación de las explosiones del tren de Atocha. Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las teclas de grabación y se dirige a la zona más problemática de cercanías en condiciones normales, que es la vía 1 y 2, que es la que tiene más afluencia de público a esa hora.

333 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, FALTA UN MINUTO 4/4 Se puede asegurar con estos datos que la cinta de video al menos comienza a las 7 horas 37 minutos 47 segundos ya se había producido la primera explosión. El juez del Olmo porque omite los segundos en que comienza la grabación, ¿hay alguna razón en concreto? Si según la catenaria el fluido se interrumpe a en el minuto 36, demos un rango amplio (7:36:00 a 7:36:59) y concedamos que fue lo mas aproximado a las 7:37, es decir que asumiendo que la afectación de la catenaria fuese a las 7:36:59, tenemos descrito el primer segundo en las cámaras de seguridad a las 7 horas 37 minutos 47 segundos, es decir que al menos existen 48 segundos desde la primera explosión según las catenarías hasta que tenemos las primeras referencias a imágenes grabadas, tiempo muy largo si leeos las declaraciones de los vigilantes de seguridad que prácticamente es instantáneo, por tanto hemos de hacernos las siguientes preguntas: ¿Realmente comienza el video a las 7 horas 37 minutos 47 segundos? ¿Nos han ocultado esos segundos transcendentales? ¿Quién nos esta engañando, los vigilantes, el juez, la policia, otros, todos… o estoy confundido? ¿Es realmente el video original sin cortes el que tiene el Juez? Seria importante el que tenga acceso al sumario mire el escrito remitido por RENFE el 27 de julio de 2005 (registrado en este juzgado el 27.07.05) y con especial atención a los horarios tanto minutos como segundos.

334 wsmith, día

Transeun #329 Efectivamente. Si te fijas aquí, que están todas las páginas de los restos del grupo M-6-12, que además son de El Pozo, y que además en dos muestras aparecen restos de polvo de extintor, los análisis arrojan unos resultados muy diferentes a lo que saldría con Goma 2 ECO: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2345&start=0 Los análisis están en los post 5 y siguientes. Abrazos

335 wsmith, día

Muestra M-6-12-E Por dimensiones, puede que no sea, pero esta batería se parece: http://i22.ebayimg.com/04/i/08/fb/67/49_1_b.JPG Es una batería de un VITEL TSM-3/4/5. http://cgi.ebay.es/Bateria-Vitel-Tsm-3-4-5-Li-on-3-7v-550-mah_W0QQitemZ270117413534QQihZ017QQcategoryZ14415QQtcZphotoQQcmdZViewItem http://www.gsmspain.com/telefonos/info__vitel__tsm3.html Abrazos

336 Lo_Apare, día

AL HILO DEL ÚLTIMO AGUJERO NEGRO Precisiones del lenguaje… Para desengrasar… Una buena parte de la “esquizofrenia operativa/procesal” que envuelve el tema que nos convoca, dimana de un deficiente manejo del lenguaje. Cuando se hicieron un lío con la mismísima BOLSA/MOCHILA en realidad debían estar pensando en lo que tradicionalmente se conoce como ZURRON (del vasco zorro, saco) y que entre otras cosas define al “CAPULLO en que se encierra la larva de la LAGARTA”… Con estas precisiones resulta más que probable la inocuidad de la BOLCHILA. Desde un principio habríamos comprendido el sentido exacto de lo que se nos pretendía decir respecto de aquellas deficientes conexiones de las RABIZAS – “RAMERAS muy despreciables” (3ª - DRAE)… Entre el nido de las LAGARTAS… y las predicciones del HOROSCOPO… debieron de confundir el huevo de la SERPIENTE… con la acción de alcahuetear – LENOCINIO –… El intento de suplir las deficiencias del lenguaje… con el arte del alcahueteo… conduce a un extraño dominio sobre la evolución de las lagartas… en la modalidad “tres bandas”… baranda… Y en medio de éstas precisiones conceptuales… la conexión GIJON/BAZAR… creyeron establecerla por el TOP… PD: Malvado... ya has trastocado el karma en zapatilla;) Un Saludo

337 Pitufito, día

wsmith (#335) Estoy mirandolo y puede que hayas dado en el clavo, a simple vista es igual la fila de contactos. Por el estado en que ha quedado tiene pinta de haber estado muy cerca de la explosión, pero será casi imposible descartar que perteneciese a alguna víctima situada junto a la bomba. Pero si pertenecía a la bomba nos dice algo muy importante, el fabricante de las bombas era español, o vivia en España, ya que los TSM son móviles de Telefónica, y fabricados por Vitel, una empresa española, al final Aznar con lo de desiertos lejanos tenía razón.

338 mahoma, día

LOS SIETE TRIUM 1/2 Podría ser que los peritos de Amena, se hubieran limitado a realizar su informe con base a la documentación que comprobaron en su día, relacionando la activación de los siete Trium bajo la cobertura de Morata, el día antes del atentado, aportando como prueba tan solo un trozo de log en el que figura la activación de la tarjeta del móvil perteneciente a la bolsa de Vallecas, en Morata, el 10M, eso queda demostrado. La no aportación de los logs originales, con los números IMEI de los siete teléfonos, tan solo quita un poco de validez a la prueba, sigue siendo importante para la sentencia, salvo que se pueda demostrar su falsedad, el Tribunal tiene que considerarla, no basta una mera sospecha, se tiene que demostrar que los peritos mienten, es difícil, hay que buscar otro punto más vulnerable. No hay pruebas de que los suicidados en Leganés participasen en el atentado, queda probado que tenían actividades delictivas y contactos entre ellos, pero nada los relaciona con los trenes de la muerte. Si los Jueces no aceptasen los siete Trium, tan solo podrían ser condenados por trapicheos. Pero si no conseguimos demostrar la falsedad de esa versión, pueden relacionar las bombas de los trenes con los suicidados de Leganés: Bombas de los trenes, se consigue salvar una, la bolsa de Vallecas, tiene un móvil, pertenece a un grupo de siete que fueron activados en Morata, uno de ellos ha albergado una tarjeta perteneciente al grupo de los suicidas de Leganés. Si los Jueces consideran esta secuencia de la Versión Oficial, los que se encuentran en el banquillo por relación con los suicidados, serán condenados a miles de años por terrorismo.

339 mahoma, día

LOS SIETE TRIUM 2/2 La policía contesta al Juez que aunque hubiera estallado Titadine en los trenes, todo seguiría igual, está la trama telefónica, tenemos que buscar sus fallos. Los siete Trium tienen la función de llevar a los suicidados hasta los trenes, un punto débil en este traslado, es la aportación del séptimo móvil al grupo de los siete el día 8M, se ve que es un punto débil por la rocambolesca historia del hindú, con descaradas fabricaciones de pruebas y contradicciones en sus declaraciones. Los Jueces tienen que valorar la amenaza sobre los hindúes, con posibles detenciones ilegales, en contraste con la libertad del colaborador, también deben valorar la legalidad de la amenaza de asesinato sobre uno de ellos, hay base jurídica para deducir una investigación, no son meras sospechas, es el punto débil por donde puede ser cortada la relación de los suicidados con los trenes. Si quedase cortada la relación, además de la relevancia incriminatoria sobre los procesados, que pasarían de serlo por terrorismo a serlo por trapicheos, tiene una relevancia aún mayor al abrir una vía de investigación nueva contra los golpistas, si no quedase demostrada la relación de los moros con los trenes, habría que buscar a los auténticos autores, a través de los que prepararon la trama encubridora de imputación, hilo del que se puede tirar.

340 Ethelwir, día

LAS GUERRAS DE LA PÁ DE zETAp 21:29 Taliban chief Omar calls on Afghans to wage jihad on western `invaders` (DPA) El jefe talibán Omar llama a los afganos a la yihad contra los invasores occidentals. Fuente: Haaretz News Flashes

341 hos, día

Esto iba par la casa del loco, pero ... Lo_Apare (#336) de Venus, siempre Venus, unas veces actual (http://www.youtube.com/watch?v=SXXckQcW-_0), otras clásico (http://www.youtube.com/watch?v=eFX66Hon0Yk), otras rockero (http://www.youtube.com/watch?v=U2DBcbZc3ck), otras duro (http://www.youtube.com/watch?v=2pgYrRQvDnU), otras disco (http://www.youtube.com/watch?v=MPEYeqd4klQ), otras sinfónico (http://www.youtube.com/watch?v=9xU7FuirlKc), otras poliédrico (http://www.youtube.com/watch?v=2oP2v05JqXU), otras gótico (http://www.youtube.com/watch?v=5k0ZPpAPxGQ), pero siempre Venus. El lucero que me hechiza en invierno cuando paseo antes de cenar a mi querida Tecla. De todas formas la zapatilla de Venus es y siempre será Calypso, con reloj barato o caro, hija de Atlas, que albergó a Ulises en su isla, que albergó a Cousteau en los océanos, que bailan los caribeños ¡Tiene que ver con el Karma!, ¿verdad, Lo_Apare?

342 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, SEGUIMOS CON LA CRONOLOGIA 1/3 A estas alturas no se puede ser ingenuo y el refrán que dice “piensa mal y acertaras” esto viene a cuento porque si tengo que fiarme de las declaraciones de los Vigilantes de Atocha (Guachimanes) con respecto a la primera llamada efectuada al SAMUR (7:38:40) y la seriedad del dato aportado por el Centro de Emergencias del 112 a las 7:37 minutos, pues lo tengo claro, ya que la diferencia es de al menos 41 segundos y un máximo de 1 minuto 39 segundos. Por lo que podemos perfectamente suponer que hay un desfase entre los datos aportados por el Centro de Emergencias y la llamada realizada por los Vigilantes de atocha en 1minuto 20 segundos. La diferencia de tiempo entre la explosión del Vagón 6 (7:36) y cuando llaman los vigilantes de atocha (7:38:40) ya es mas importante, con una diferencia mínima de 1,41 segundo y un máximo de 2 minutos 39 segundos. Demasiado tiempo me parece a mí de reacción en una sala de control en la que había 5 personas, que se supone preparadas. Por lo que podemos perfectamente suponer que hay un desfase entre la explosión del vagón 6 y la llamada realizada por los Vigilantes de atocha en 2 minutos 20 segundos. Pero estas discrepancias aisladas a bote pronto no parece tener trascendencia, al menos que se trate de justificar la perdida de tiempo entre la primera explosión 7:36 y la activación de las cámaras 7:37:47 (como mínimo 48 segundos y como máximo 1 minuto 46 segundos). Por lo que podemos perfectamente suponer que hay un intervalo temporal de aproximadamente 1 minuto, 20 segundos entre la explosión del vagón 6 de atocha y la activación de las cámaras. Curiosamente el mismo tiempo que el desfase existente entre el centro de Emergencias 112 y cuando dicen que llamaron los Guachimanes.

343 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, SEGUIMOS CON LA CRONOLOGIA 2/3 Para mi creo que mienten en su declaración y hay razones para ello que si tienen trascendencia ya que se hurta la posibilidad de observar imágenes que posiblemente nos darían claves importantes. Por cierto también se nos ha ocultado la existencia de dos TEDAX en la zona en esos momentos, que deberían ser identificados por las cámaras si se activa en su momento. REFERENCIAS: 7:36 Atocha: Primera explosión Vagón nº 6 convoy 21431 Según la afectación de la catenaria al momento de las explosiones, la situación de los trenes el día 11 de marzo de 2004, seria la siguiente; 21431 MADRID ATOCHA 7,36 En escrito remitido por RENFE el 27 de julio de 2005 (registrado en este juzgado el 27.07.05) 7:36 Atocha: 2 Tedax estaban allí Yo llegue a Atocha a las 8,10 y ya estaban trabajando ahí dos TEDAX, uno que estaba en el andén, que se encontraba en el andén, cuando se producen las explosiones y otro que venia en el tren de Alcalá en uno de los vagones que no explosionó. Testigo Juan Jesús Sánchez Manzano 14/03/2007 7:37:47 Atocha: Se activa grabación cámaras de seguridad En la Estación de Atocha (tren nº 21431), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de la Estación de Atocha, a las 7 horas 37 minutos 47 segundos ya se había producido la primera explosión. AUTO SUMARIO N° 20/2004 En la Villa de Madrid, a diez de abril de dos mil seis.

344 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, SEGUIMOS CON LA CRONOLOGIA 3/3 7:38:36 Atocha: Segunda explosión Vagón nº 5 convoy 21431 En la Estación de Atocha (tren nº 21431), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de la Estación de Atocha a las 7 horas 38 minutos 36 segundos se produce la segunda explosión en el vagón 5 AUTO SUMARIO N° 20/2004 En la Villa de Madrid, a diez de abril de dos mil seis. 7:38:40 Atocha: Tercera explosión Vagón nº 4 convoy 21431 En la Estación de Atocha (tren nº 21431), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de la Estación de Atocha a las 7 horas 38 minutos 40 segundos se produce la tercera explosión en el vagón 4 AUTO SUMARIO N° 20/2004 En la Villa de Madrid, a diez de abril de dos mil seis. 7:37 Primera llamada de alerta al 112 La primera llamada de alerta sobre una explosión en la estación de Atocha se produjo en el Centro de Emergencias del 112 a las 7:37 minutos. www.madridiario.es/mdo/especiales/premiosmdo2004/emergencias 7:38 Atocha: Primeras llamadas SAMUR, 0.91 y Centro Seguridad RENFE A las 07:37 minutos se encontraba frente al monitor que efectuó la grabación de las explosiones del tren de Atocha. Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las

345 1132CPCF, día

NUEVO DESAFÍO DE LOS PROETARRAS Askatasuna lanza proclamas a favor de ETA en una nueva manifestación ilegal Tan sólo 24 horas ha tardado el entorno de ETA en salir a las calles en una nueva manifestación ilegal tras el homenaje a tres terroristas del viernes. En esta ocasión, la Ertzaintza no ha actuado contra una marcha auspiciada por la organización ilegal Askatasuna y en la que se han coreado lemas de apoyo a los etarras. Horas antes, María San Gil, tras denunciar la permisividad del Ejecutivo vasco con el entorno de la banda, acusó al PNV de beneficiarse "de forma mezquina" de la existencia de ETA. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311467.html

346 calypso, día

hos Venus está muy lejos. A nosotros nos cae más cerca el Pirineo con sus zapatitos - http://www.pirineos.com/imagecatalogue/imageview/3985?RefererURL=/article/archive/155 - http://www.pirineos.com/article/archive/155/ ¿Pyrene era griega? Qué sabrá uno de nada. Y menos, de mirlos. Ay. ¿Por qué enterrarían la Verdad bajo ciento y pico mil folios sumariales?. ¿Para fosilizarla?

347 wsmith, día

¿La muestra M-6-12-E es una batería para un móvil Vitel (Movistar) TSM3, 4 ó 5? Superponiendo esta imagen: http://i22.ebayimg.com/04/i/08/fb/67/49_1_b.JPG En la foto del informe obtenemos esto: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/RestosMovil_0003.jpg Parece que coinciden ¿no os parece? Como dice Pitufito #337 ni desiertos lejanos ni nada, Vitel es una empresa española que fabrica los móviles que luego Telefónica vende como Movistar TSM. Por el estado en que están los restos, a mí me parece que o ese teléfono formaba parte de la bomba o estaba justo al lado. Abrazos a todos

348 amarcord, día

Fuera de hilo, fuera de la red, y muy mosqueado Fuera de la red un tiempo por aquello del cambio de proveedor de servicio, pero observando los latidos arrítmicos de este país. Recientemente tuve ocasión de permanecer durante 4 horas en la zona de embarque de la T4. Y he de decir que 4 horas pueden cundir mucho si eres observador, y poco mas tienes para hacer. Era la primera vez que me acercaba a un aeropuerto desde que decidieron suprimir buena parte de nuestras libertades individuales al tratarnos a todos como sospechosos, en aras de una pretenciosa seguridad, que según se puede comprobar se refiere mas a la seguridad del capital de las compañías aéreas, que a la nuestra individual. 4 horas en la T4, a poquito observador que seas, dan tiempo de sobra para comprobar que todo es una filfa. Pero lo que me mosquea no es lo dicho (ya lo intuía) sino el que el litro de agua se venda dentro del aeropuerto a ¡931,76 de las antiguas pesetas!. El dato parece irrelevante si se observa que el precio marcado en la máquina es de un tímido 1,4€, pero si piensas sólo un poco te dan los escalofríos. A eso añado las dificultades que sufren para pagar la hipoteca miles de conciudadanos.... y estando en ésas, me entero que aquellos que manejan España han vendido el 34% de lo que quedaba de las reservas de oro, que ignoro cuanto era. No me supieron decir a quién, pero si tengo candidatos para imaginar. Todo parece apuntar a que efectivamente, el PSOE arrasará en las próximas generales, y yo, veo aproximarse un corralito....

349 Lo_Apare, día

MAHOMA – NI BOLCHILA… NI TELEFONO… NI TARJETAS… Casualmente: 1)Los TEDAX no detectaron la BOLCHILA en sus CUATRO revisiones del POZO… 2)El INPECTOR JEFE responsable de la cadena de custodia… dice que se rompió la cadena de custodia… 3)El Inspector JEFE encargado de materializar el acta de INSPECCION OCULAR en el Parque de Azorin… se le QUITÓ el carrete… ni acta ni fotos de la BOLCHILA… 4) Al teléfono de la BOLCHILA se le atribuyen DOS IMEIS y TRES TARJETAS… 5) Después de haber sido el teléfono de la BOLCHILA… supuestamente incautado por la POLICIA… tres organismos distintos de la POLICIA… solicitan la intervención telefónica del teléfono de la BOLCHILA… 6) El libro de cuentas que acredita la venta del teléfono de la BOLCHILA… lo único que acredita tras lo escuchado en la SALA… es su manipulación… 7) No aparece por ninguna parte el pago de la supuesta partida de teléfonos en los que supuestamente estaba incluido el teléfono de la BOLCHILA… 8)Se prescindió del mandamiento judicial imprescindible para solicitar a AMENA el rastreo de los datos supuestamente dimanados de la tarjeta de la BOLCHILA… se hizo a posteriori cuando ya se había materializado el “apaño”… 9) Los peritos de AMENA se vieron incapacitados para acreditar nada de lo que la VO pretendía… 10)No pudo establecerse ninguna conexión con el tráfico teléfonico registrado en los focos de las explosiones ANTE/DURANTE/POST al momento de las propias explosiones… 11)Se vulneraron todas garantías establecidas en la LECRIM y reglamentos de actuación de las FYCSE respecto de INSPECCIONES OCULARES, en materia de recogida de vestigios, imprescindibles para otorgar valor probatorio A LOS VESTIGIOS… Seguramente se pueden añadir más… cada uno de los casualmente… inhabilita la consideración como prueba de cuanto dimane de la BOLCHILA… analizados en su conjunto… conducen inevitablemente a la convicción de que la BOLCHILA ES UN INVENTO AÑADIDO… Un Saludo

350 lector_n, día

AnaC 1 a 3/3 Difícil precisar más en la documentación cronológica, gracias. Slds.

351 Pitufito, día

Offtopic pero no tanto. Ayer si no me equivoco salió la noticia de que los cálculos de la temperaturas por parte de la NASA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311426.html eran erróneos y han tenido q

352 mahoma, día

LO_APARE La bolchila es un invento añadido, para encubrir a los autores señalando otros culpables. Toda la relación de irregularidades es cierta, pero son eso irregularidades, contra las leyes de la estadística pero todas y cada una de ellas posibles. Puede que la bolsa estuviera en el pozo y por algún hecho excepcional o un error humano se escapase del control, puede que el encargado de la cadena de custodia se equivocase o que se hubiera roto la cadena pero en estos casos se puede aplicar por los Jueces el beneficio de la duda a favor de la confianza en la policía, Los dos IMEI y tarjetas también es posible bajo unas ciertas circunstancias, que soliciten pinchazos, también es posible, que no aparezca pago, pueden hacerlo en efectivo, que se haga el mandamiento a posteriori es bastante normal. Todos son irregularidades, casualidades y disculpas rebuscadas pero ninguna prueba consistente, todo ha podido pasar, sería muy extraño pero posible. “6) El libro de cuentas que acredita la venta del teléfono de la BOLCHILA… lo único que acredita tras lo escuchado en la SALA… es su manipulación…” Este punto sin embargo, es el más interesante de todos, ya se puede considerar una prueba, es el episodio más interesante de toda la trama de colocación del señuelo, la prueba más clara, se prueba la manipulación, es el punto débil de la cadena de falsedades que van desde los trenes hasta los suicidados.

353 Pitufito, día

Offtopic pero no tanto. Ayer salió la noticia de que los cálculos de la temperaturas por parte de la NASA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311426.html eran erróneos y han tenido que recalcularlos eliminando el "error". Sin embargo, todos nos damos cuenta que esta corrección del "error" no ha tenido repercusión mediática ninguna, pero la noticia errónea del calentamiento sigue en el candelero, ninguno de los que se basaron en esos datos erróneos se ha retractado de sus barbaridades. La opinión pública sigue creyendo que la última década fue muy calurosa y que el calentamiento global es cierto. La idea del calentamiento global se ha incrustado en la mente de la sociedad gracias a un "error", mucha demagogia y una falta de escrúpulos total. Y esta misma forma de actuar se ha realizado con los 7 teléfonos de Morata, alguien ha cogido los datos, ha extraído una conclusión falsa y toda la sociedad piensa que esos teléfonos existieron, sin embargo cuando alguien revisa los datos y detecta que no están esos teléfonos, nadie de los que aseguraron de su existencia reconoce su error y lo enmienda. Y así con todo el 11M, PRISA emite una noticia falsa, machaca la sociedad con su falso mensaje apoyado por gente sin escrúpulos que remacha adjuntado detalles más falsos todavia, alguien se da cuenta de la mentira y cuando la denuncia no hay repercusión mediática ni los falsarios se desdicen de su falsedad. PRISA miente y la sociedad comulga con ruedas de molino. ZP, no será que el suicida eres tú. Y para terminar un chiste. Sabéis porque ZP quiso que los Guardias civiles de Doñana cuidaran de ellos, pues porque están acostumbrados a tratar con anim....

354 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández Recio. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

355 ermaki, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos, con un poco de retraso sobre el horario habitual, traigo las novedades en la transcripciones del día de hoy 18 de Agosto (3 transcripciones) 1 Transcripcion de Trucha * Testigo TP S-2004-K-50 - 26/03/2007 Ex-novia de Rafa Zouhier 1 Transcripcion de greki * Peritos 58655 y 80212 - 21/05/2007 Pericial nº 6: análisis del uso de teléfonos móviles en artefactos explosivos 1 Transcripcion de Jimena * Testigo Juventino Perez Tronco - 17/04/2007 Cuñado de Emilio Llano. Trabajo como barrenista en Micha Conchita hasta poco antes de lo antentados. Trabajó en Mina Collada como vigilante siendo barrenista después de los atentados, actualmente trabaja en esta mina. Como siempre, si queréis verlas las podéis encontrar en: El estado de las transcripciones en pdf El foro de las transcripciones La pagina con los audios en mp3 y las transcripciones La wiki El buscador de sinira Saludos para todos

356 ELGURRI, día

Lesconil: Dudar es bueno. Interesa confirmar la cuestión de los relojes y en especial las horas de caída de la catenaria en cada escenario. No creo que haya habido "redondeo" en el sentido literal, sino que muy posiblemente alguien decidió no incluir los segundos. Entiendo que al elaborar el correspondiente informe, si se dispone del dato, no tiene sentido omitirlo. Excepto por mala fe. Como cuando la tedaxa omitió los componentes de explosivos en su informe y luego destruyó las muestras, "evidentemente". Claro que podría alegarse que la tedaxa "redondeó" los componentes para simplificar y lo dejó todo en "componentes genéricos". Aquí lo que hay son "registros de tiempo genéricos". Zepol, verificado: Sólo uno de los pantógrafos va levantado habitualmente. De hecho, el del vagón 2. Cuando el tren llega al final de la línea, se pliega porque en ese momento se convierte en vagón 5, y se despliega el otro, el que antes era el 5 y ahora pasa a ser el 2, para realizar el trayecto en sentido contrario. Hablo de trenes de un piso con la típica composición doble: MVM-MVM. Debo comprobarlo más veces. Por el momento, no parece que este hecho tenga que ver con el esquema de colocación de las bombas, pero es una idea a tener en cuenta. 11-M = GALPE DE ESTADO

357 easycomp, día

Hablando de secretos y mochilas del 11-M... Parece que Fidel Castro está en las últimas reúltimas. Más info en CityFM

358 ELGURRI, día

Hos: El escenario es el que es, tres vagones del primer tren, cuatro del segundo, dos del tercero y uno del cuarto. Mas dos mochilas-señuelo, que al igual que la de la comisaría de Puente de Vallecas, ni siquiera podemos estar seguros de que hubieran viajado en los trenes. No hay restos. No hay imágenes. Sólo actuaciones y declaraciones de funcionarios, más bien poco claras. Más que de dos atentados superpuestos, yo hablaría de uno real, más un par de señuelos superpuestos para vestir el muñeco y quizá algunos individuos en los trenes cargados con mochilones, con la misión de llamar la atención y hacer el paripé de terroristas islámicos. Creo que las mochilas-señuelo, si es que se colocaron durante el trayecto, no las colocaron los mismos que colocaron las bombas "reales". Y puede que no se colocaran en el trayecto, sino que fueran introducidas en escena tras establecer los correspondientes cinturones de seguridad... AnaC - Peón Amigo: Todas las bombas estallaron en la segunda mitad de los trenes, menos la del vagón primero de Téllez (ay, Téllez). La "zona segura" era la primera mitad de cada convoy. Si el terrorista, desplazándose por el interior de los vagones, va colocando las cargas desde atrás hacia delante, al terminar la operación puede cambiarse a la "zona segura" aprovechando cualquier parada. Pero no lo veo muy probable. ¡Hola Psyco! 11-M = GALPE DE ESTADO

359 Ethelwir, día

Gigantesca manifestación Una gigantesca manifestación de 1.000 (mil) pro-etarras ha recorrido las calles de San Sebastian para pedir la independencia y la suelta de presos de la banda. Fuente: La Voz de su Amo

360 1132CPCF, día

LA SALUD DEL DICTADOR CENTRO DE ATENCIÓN EN LAS ÚLTIMAS HORAS El rumor sobre la muerte de Fidel Castro se extiende por toda la isla de Cuba Javier Oyarzabal Sábado, 18 Agosto 2007 La Habana/Cuba.- Informaciones de último momento provenientes de fuentes cubanas, y a las que han tenido acceso City FM, aseguran que el estado de salud de Fidel Castro está en su "fase terminal" y que incluso ya podría haber muerto. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3887

361 1132CPCF, día

SE RUMOREA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO Las televisiones de Miami se movilizan ante un inminente anuncio desde La Habana Javier Oyarzabal Domingo, 19 Agosto 2007 Miami/Estados Unidos.- Según ha informado en las últimas horas la agencia EFE, como había recogido en exclusiva City FM en España en el día de ayer, las televisiones locales de Miami se han movilizado ante un supuesto inminente anuncio importante desde La Habana. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3896

362 AnaC, día

Peon-Amigo envía el final del 344 que no he podido postear hasta ahora, perdón: 7:38 Atocha: Primeras llamadas SAMUR, 0.91 y Centro Seguridad RENFE A las 07:37 minutos se encontraba frente al monitor que efectuó la grabación de las explosiones del tren de Atocha. Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las teclas de grabación y se dirige a la zona más problemática de cercanías en condiciones normales, que es la vía 1 y 2, que es la que tiene más afluencia de público a esa hora. La cámara la tenían enfocando dirección Madrid centro en el sentido que salen los trenes y no había nada raro, salvo la gente que se volvía a mirar hacia atrás, entonces giraron la cámara 180 grados hacia cola de andén y vieron humo desde la altura del coche 6, y la gente corriendo a la pasarela central, y posteriormente las explosiones del coche 5 y del 4. En ese momento lo primero que hicieron fueron las llamadas al SAMUR y a la Policía y comunicar al Centro de Seguridad de Chamartin AUTO SUMARIO N° 20/2004 En la Villa de Madrid, a diez de abril de dos mil seis. Vigilante Seguridad 44.469, SEGUR IBÉRICA. ATOCHA 30/05/2005 Una segunda explosión en el coche nº 5 y una tercera explosión en el coche nº 4. En ese momento telefónicamente identificándose como Seguridad de Atocha, se avisa primero al SAMUR y el mensaje que se le da es que "ha explotado un tren en Atocha y tenemos muchos muertos, y heridos", cuelgan la llamada y llama a la Sala del 091 y le repite el mismo mensaje en los mismos términos; cuelga la llamada y llama al Centro de Seguridad de Chamartin que es el Centro de Seguridad de REMFE y repiten prácticamente el mismo mensaje AUTO SUMARIO N° 20/2004 En la Villa de Madrid, a diez de abril de dos mil seis. Vigilante Seguridad 61.984, SEGUR IBÉRICA. ATOCHA 30/05/2005

363 hos, día

Sí ELGURRI (#358) pero tus mochilas señuelo produjeron IDÉNTICOS daños que las diez bombas asesinas (Tamaño de agujero en el suelo de vagón y andén y daños en el vagón 1 del tren de Atocha). ESTE SIMPLE HECHO hace que esas dos mochilas de Atocha y El Pozo DEBAN INELUDIBLEMENTE ser consideradas no como señuelos sino como artefactos explosivos SEMEJANTES a los diez artefactos asesinos. HAY IMÁGENES DE DAÑOS, HAY TESTIMONIOS, HAY EXPLOSIONES, hay declaraciones discordantes de FALSIFICADORES (TEDAX) y de MUNICIPAL cándido, virginal y aparentemente ingenuo. Si tú, y muchos creéis que no las pusieron los asesinos y que son señuelos TENÉIS QUE ARGUMENTARLO. LOS HECHOS SON LOS HECHOS. Yo no los tengo. ¿Qué es una zona segura cuando hay cuatro bombas en un tren de seis vagones? ¿Los de este tren que no los contienen? También es zona segura el tren anterior, la estación de metro de la Peseta, el estadio Bernabeu y el parque de la Warner. ¿Qué es eso de zona segura? ¿Cuáles son los requisitos para serlo? ¿En qué te basas para afirmar que las mochilas fallidas no fueron fallidas ni colocadas por los mismos que pusieron las asesinas? Enumera los argumentos que nos hagan pensar en lo que tú afirmas. ¡Tenemos que llegar a un innegable punto de encuentro! ¡Ánimo ELGURRI! Mientras tanto, escucha: http://www.youtube.com/watch?v=vFhzlGS8Hro

364 1132CPCF, día

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.                                                                (Sir Winston Churchill)

365 1132CPCF, día

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos pero... ♫ ♫ a los Peones Negros ♫... nooo, nooo, NO NOS PARARAAAAÁN...                                     ♫ ...nooo, nooo, NO NOS PARARAAAAÁN... ♫ ♫ ♫ Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono. ♫... nooo, nooo, NO NOS PARARAAAAÁN...                           

366 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del “Guión” que le habían asignado los "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente "la noticia de cabecera", necesaria para cambiar el voto, a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

367 calypso, día

- Santa Transición - San Jesús del Gran Poder, protomártir - Melchor, Gaspar, y Baltasar (Garzón) - http://www.elmundo.es/diario/espana/2180801.html ("Garzón 'levita' en el Festival de la Espiritualidad: «Siempre quise ser más que un juez». Pide en Edimburgo reconocimiento a su papel pionero en la creación de la «Justicia universal»") - Santidad, perfección, gracia, misticismo, contemplación, santificación, ejemplaridad, santimonia, espiritualidad, virtud - Santa Transición - ¿Y el Mal? : Aznar. - Del Nacionalcatolicismo al Sacrotalante, treinta años nos contemplan, amén. "Donde se alza la rosa hermética de la encrucijada, allí debes cantar tu canto, vertical y firme" (Lorca) - ...místicas miguitas de Pulgarcito... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

368 lector_n, día

Calypso#328 Las orquídeas no es nada egregio, es una de las familias más numerosas. Estas son silvestres y crecen en España, de cosecha fotográfica propia. http://s120.photobucket.com/albums/o187/Lanuza6/?action=view&current=Orquideas1.flv Slds.

369 calypso, día

lector_n "Las orquídeas no es nada egregio, es una de las familias más numerosas. Estas son silvestres y crecen en España" Pues sí. Estas también : - http://www.terra.es/common/ver_imagen.htm ¿Las flores del mal? ;)))

370 calypso, día

Me refería a éstas: - http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/18/comunicacion/1092826960.html

371 lector_n, día

Pues…, qué quieres que te diga, yo no las veo la belleza por ningún lado, las veo más bien sositas con mucho talante y poco talento, ni siquiera para el mal.

372 hos, día

¡Buenos y cuentistas días a todos! Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=LF8unwxhNho Sobre los agujeros negros. Decir que el cuento que conocía de PULGARCITO, aquel que narraba Vicente Marco (el del primer carrusel deportivo de los cincuenta y sesenta) jamás tuvo que ver con miguitas sino con barrigas de buey y con aquello de ¡Pulgarcito, ¿Dónde estás? Las miguitas las hacía con Hansel y Gretel. Hoy me puse a guguelear: LAS MIGUITAS DE PULGARCITO Pues el caso es que no todo cuento de Pulgarcito tiene miguitas. No las tiene el de autor anónimo: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/folclor/pulgarci.htm aunque sí el de Charles Perrault: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/perr/pulgarci.htm Más famosas y universales son las de Hansel y Gretel http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/folclor/hansel.htm Se puede decir que no todo cuento de Pulgarcito tiene miguitas ni todos los cuentos con miguitas tienen un Pulgarcito. Cómo en el 11-M. Abrazos

373 ELGURRI, día

Hos, Mochilas invisibles Puede que no te parezcan argumentos, puedes considerarlas simples opiniones, pero a mi modo de ver las mochilas-señuelo son eso, señuelos. Un modo de mostrar a la gente que los atentados se hicieron con mochilas, teléfonos móviles y "componentes génericos" de dinamita. Las mochilas-señuelo aparecieron para que individuos como Sánchez Manzano pudieran "dejar claro" ante la Comisión de Investigación que los atentados de los trenes no se realizaron con explosivo militar sino con dinamita, eso sí, sin especificar cuál, con el fin de que algunos sigan volviéndose locos pensando en eta. Las mochilas son un objeto muy cotidiano, visual y creíble, un buen medio para causar el impacto psicológico buscado. Y sin embargo, tenemos un par de supuestas mochilas "invisibles". De ellas no hay fotos, ni radiografías, ni imágenes de su "desactivación". No nos muestran sus restos. O los restos de los componentes electrónicos. Y destruyen los análisis del explosivo, "evidentemente". ¿Cómo es posible? (sigue)

374 ELGURRI, día

Mochilas invisibles -2 Al principio las mochilas-señuelo apuntan a eta, pues tienen toda la pinta de ser trampas explosivas para los desactivadores. Luego son destruidas y ya apuntan a la trama "islámica", previa asimilación a la bolchila de Vallecas: bolsa de basura azul, Goma 2 ECO, etc. Alguien dijo que la bolchila nisiquiera existió, puesto que tan sólo nos mostraron algunos de los componentes sueltos. Nadie la vió en los trenes, no hay cadena de custodia, nadie la vió durante su traslado. No hay más que una foto de una bolsa de viaje cualquiera, que puede ser o no la bolchila de marras, y una radiografía de calidad ínfima en la que se vislumbra un cable enmarañado y poco más. Del mismo modo, no sé si las mochilas-señuelo existieron siquiera. Tengo que fiarme de las declaraciones de Jacobo y de los tédax y no sé por qué no lo acabo de conseguir. Lo único que he visto de una de ellas es un dibujo cuyas características varían de un día para otro. Quizá sólo estamos hablando de mochilas "virtuales", hermanas de la bolchila de la comisaría. O tal vez sí existieron, pero eso tampoco significa por fuerza que llegaran en tren a Atocha o El Pozo. (sigue)

375 ELGURRI, día

Mochilas invisibles - 3 Por otro lado, los chinazos en la tapia de El Pozo no tienen nada que ver con los destrozos de los vagones, o con los que pudieran causar 10 Kg de dinamita apoyados en un muro ¿Cráter en el suelo? ¿Qué cráter? (Gracias por tu trabajo de campo, Lesconil) Nos han contado que en el vagón 1 de Atocha explosionó una de estas mochilas cuando los tédax intentaban desactivarla. Puedo creerlo, pero también puedo dudarlo. Dudar es sano, Hos. Para mí la cosa queda en la voladura controlada de un vagón que no era de los que estallaron en los atentados, un paripé. Los golpistas comienzan a desviar nuestra atención de los escenarios reales en ese mismo momento. Que muestren ellos los vagones, los videos, los restos de los artefactos, los correspondientes informes, etc. La destrucción de pruebas, por cierto, es un acto constitutivo de delito. Esto ya no es una opinión. 11-M = GALPE DE ESTADO

376 calypso, día

Si no fuera porque seré editado por los moderadores, diría que habría que atar permanentemente a los comisarios a cualesquiera de los árboles del Bosque del Recuerdo hasta que cantaran...

377 hos, día

ELGURRI (#373), (#374) y (#375) está claro que las mochilas señuelo de las que tu hablas son mochilas señuelo si no, no serían mochilas señuelo serían mochilas fallidas que es de lo que yo hablo: De MOCHILAS FALLIDAS. De todas formas mi Pulgarcito no usó nunca miguitas. Y mi Hansel y Gretel, que sí las usaron, fueron escritas por los hermanos Grimm y el cuento se desarrollaba cerca de Bremen y en el link que he puesto constan como cuento anónimo. Señuelos, fallidas ahí está la cuestión querido ELGURRI. La mochila fallida del vagón 1 del tren de Atocha produjo los mismos daños en el vagón, y esto está tan bien documentado como el abundante humo blanco que se desprendió al ocurrir la detonación ¿controlada? O ¿descontrolada?, que el bien documentado daño de las explosiones asesinas. ¿Qué pasó con tu mochila señuelo? ¿Produjo los mismos daños? Abrazos

378 wsmith, día

Nos han contado que los atentados se cometieron con 13 mochilas que eran como la de Vallecas. Nos han contado que esa mochila se recogió en el tren de El Pozo. Nos han contado que en esas mochilas iban unos teléfonos como este: http://www.maksimum.com/teknoloji/images/products_cep/mitsubishi_trium110_popup.jpg Nos han contado una historia sobre unas tarjetas de Amena. Nos han contado que se usó Goma 2 ECO. Nos han contado que las bombas estaban en bolsas de basura y que llevaban un único detonador que conectaba directamente con el teléfono. Nos han contado que la corriente para activar los detonadores se sacaba directamente de la batería del teléfono y que no había pilas de petaca ni ningún otro sistema para alimentar los detonadores, salvo la batería del teléfono. Pero resulta que en El Pozo apareció esto: http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/PilaPetaca_0001.jpg Ahora ya tenemos una pila de petaca. Pero vamos más lejos. Resulta que en ese mismo lugar también apareció esto: http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/RestosMovil_0001.jpg ¿Y eso qué es? Pues si a eso le superponemos esto otro: http://i22.ebayimg.com/04/i/08/fb/67/49_1_b.JPG Nos sale esto: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/RestosMovil_0003.jpg Se parecen, ¿verdad? Pues la primera imagen corresponde a unos restos de un teléfono móvil hallados en la estación de El Pozo. Están en tan mal estado que bien podrían haber pertenecido a la bomba, porque parecen haber recibido el impacto directo de la explosión. Y la segunda imagen es una batería que pertenece a este móvil: http://www.gsmspain.com/telefonos/images/vitel/tsm4.jpg Y ese móvil es un Vitel TSM4. Para los que no hayan oído hablar jamás de esa marca, Vitel es una empresa española que fabrica los móviles que luego Telefónica comercializa como Movistar TSM. (Sigue)

379 wsmith, día

Además, para demostrar que ETA no tenía nada que ver con los atentados, se encargó un informe a dos peritos de la policía. A esos peritos se les ocultó la existencia tanto de la pila como de los restos del teléfono: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_58655_P_80212_MovilesEnArtefactosExplosivos_MF_AP.pdf Y aún hay más. Si nos fijamos en las páginas 51 a 58 de este informe: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Informes_periciales/informe_explosivos_001.pdf Veremos que en todas las muestras recogidas en ese foco de El Pozo aparecen nitratos, DNT y nitroglicol. Y resulta que ninguno de esos compuestos forma parte de la Goma 2 ECO. Entonces, si el teléfono no es el mismo, y además es Movistar, si hay una pila de petaca y si el explosivo tampoco es el de la mochila de Vallecas, si se ocultó la existencia de estos restos, está claro lo que ocurrió ¿no?

380 peonxrey, día

HUEVO NILO :) tic tac, tic tac

381 Tormento, día

Darane #248 del 18.08.07, Hilo “Apuntes para una crisis (XIII): Un país en la mochila” Me estoy poniendo al día en el blog de todo lo escrito en él durante mi ausencia en lo que va del mes de agosto y leo tu referido post. Anticipando que no volveré a escribir de ningún tema hasta que no me haya puesto al día pues pudiera ocurrir que este post esté ya más que oxidado de inoportunidad, no puedo sino manifestar, aunque quizá no se entienda como “blogueramente correcto”, mi pleno acuerdo con lo que dices en él respecto a que el Tribunal debe juzgar los hechos que se han sometido a su conocimiento y fallo conforme a las fuentes del derecho español, con abstracción de la situación política presente y/o futura, incluso de riesgo de ruptura del sistema. Para los órganos jurisdiccionales --y, por ello, excluyo de mi reflexión al Tribunal Constitucional, y con matices-- coincido contigo en que no existe razón alguna de Estado que pueda llegar a orientar sus resoluciones, apartándolos de las fuentes jurídicas: ese comportamiento que propugnamos, aunque no se nos entienda del todo, es nuestra garantía, la seguridad jurídica de todos los españoles y de cuantos tienen --y tengan en el futuro-- intereses que hayan de juzgar los órganos jurisdiccionales españoles. No nos olvidemos de las voces discrepantes que se alzaron en este blog (la unanimidad de quienes tocaron en él el tema) frente a las manifestaciones del Fiscal General del Estado y del titular del Juzgado Central de Instrucción, núm. 5, respecto a --creo recordar-- que las leyes debían aplicarse en cada caso y tiempo concreto en función de situaciones y objetivos políticos. PS.- Con relación a tus post sobre la tarjeta 629 24 71 79, tenía --tiempo ha-- preparada alguna cosa para preguntarte; cuando la recuerde te enviaré un PM