Menú

Apuntes para una crisis (VI): El futuro abierto

En cualquier sistema complejo, y una sociedad humana lo es, cada acción puntual desencadena dinámicas que terminan modificando el propio sistema. A su vez, el sistema crea las condiciones para que ciertas acciones puntuales sean más probables que otras. Lo que hay, en definitiva, es un mecanismo de realimentación constante en el que acciones aparentemente limitadas pueden tener consecuencias de larguísimo alcance.

Un ejemplo de ese tipo de actuaciones de largo alcance fue la sentencia que el Tribunal Constitucional dictó sobre el caso Rumasa. Aquella sentencia, resuelta por el voto de calidad del presidente del tribunal, significó, a largo plazo, mucho más que la mera convalidación de una expropiación ejecutada al margen de los cauces legales. Lo que aquella sentencia hizo fue poner en marcha una dinámica que acabó, en la práctica, con la separación de poderes en España y, por tanto, con los propios mecanismos de contención que hacen que el sistema democrático sea posible.

"¡Montesquieu ha muerto!", dictaminó Alfonso Guerra por aquella época. Lo que no podía imaginar Alfonso Guerra, al pronunciar esas palabras, es que la dinámica de sistemas le obligaría, veinte años después, a pagar de manera humillante la factura por esa frase, haciéndole respaldar a Zapatero en todos y cada uno de los delirios en que ha sumido al Partido Socialista, desde el Estatuto catalán hasta la claudicación ante ETA.

Porque en el momento en que desaparece la separación de poderes, ya sólo queda el poder. Y la lucha descarnada por conquistarlo sustituye al juego democrático de atracción de los votos, que está basado en el convencimiento y en la persuasión. Desaparecidos los frenos, el sometimiento a la Ley deja de tener importancia: todo está permitido y todo se disculpa, siempre y cuando seas lo suficientemente útil para quien detenta el poder.

De hecho, se produce una inversión total en los criterios de cooptación dentro de los partidos, y el político honesto y eficaz pasa a representar, en la práctica, un peligro. Cuando la conquista del poder es lo único que importa, el que detenta el poder no valora ni la honestidad ni la eficacia, sino sólo la lealtad que le garantice seguir disfrutando de su puesto. Y la única forma de garantizarse la lealtad sin límites de un sicario es disponer de los mecanismos para destruirlo en caso de que traicione la confianza que en él se ha puesto.

Con lo que, al final, el sistema acaba pervirtiéndose de arriba a abajo. el que un político sea corrupto y existan dossieres que prueben su corrupción, lejos de representar un obstáculo para incluirlo en una lista electoral, representa una ventaja, porque quien le pone en la lista tiene su lealtad garantizada. Cualquier movimiento en falso del sicario será abortado sin más que exhibir el dossier. Por el contrario, el político honesto pasa a ser peligroso, porque no existe forma de garantizar que no vaya por libre. Al final, si se deja al sistema evolucionar durante el tiempo suficiente, la honestidad entre la clase política termina por ser incluso de mal gusto, mientras que el forrarse el bolsillo a costa del erario público suscita, como mucho, miradas de envidia.

Muerto Montesquieu, ese mismo mecanismo perverso se instala en todos y cada uno de los poderes del Estado, porque todo depende, al final, de si formas parte del club. A la hora de promocionar a un juez, representa una ventaja que sea bizcochable; un juez honesto, por el contrario, podría complicar en el futuro algún asunto. En cuanto al cuarto poder, no se requiere mucho esfuerzo para que los periodistas entiendan que hace mucho frío fuera del castillo: un paso en falso, y te sales del circuito donde el poderoso reparte los fondos con la alegría de quien maneja un dinero que no es suyo.

Establecidas esas bases, es sólo cuestión de tiempo que tiren la toalla aquéllos que pretendan ejercer, desde la judicatura o desde los medios, un papel de contrapeso al poder de la casta. El caso catalán es, en ese sentido, paradigmático. En el resto de España, la situación no es aún como la catalana; podríamos decir, con Groucho Marx, aquello de que "la situación es desesperada, pero no mala", ya que todavía queda un residuo de cuarto poder, encarnado en un puñado de medios. Pero el riesgo de catalanización es evidente.

¿Y qué pasa con la ciudadanía? Pervertidos los mecanismos de cooptación de los partidos, pervertidos los sistemas de control por parte de la judicatura, pervertido el papel de contrapeso de los medios, ¿queda alguna esperanza de una reacción ciudadana que, sobreponiéndose al agobio mediático y al férreo control de quienes detentan un poder sin límites, permita vencer el miedo y enderezar el rumbo de una democracia herida de muerte? Decía Salustio (86 - 36 aC) que "sólo unos pocos prefieren la libertad; la mayoría de los hombres no busca más que buenos amos". Estoy completamente de acuerdo con esas palabras, pero en realidad sí que existe esperanza, precisamente porque vivimos en un sistema complejo, en el que cada acción individual puede tener esas consecuencias de largo alcance a las que hacíamos referencia al principio del artículo.

En la actitud que adopte esa minoría que sí quiere ser libre está la diferencia. No hay nada que hacer si esa minoría se refugia en la resignación y el desánimo, pero el futuro está abierto cuando cada miembro de esa minoría es consciente de que cada pequeña acción que realiza tiene consecuencias, y contribuye a conformar un futuro que aún está por escribir.

Herramientas

462
comentarios
1 Guri, día

A ver si consigo inaugurar un hilo... :-) Vamos camino de Venezuelizarnos. Chavez llegó al poder por las urnas y una vez allí no dudó en nacionalizar un millón de colombianos para garantizarse el refrendo. Y cambió la constitución para perpetuarse. Y aquí, me temo que vamos por el mismo camino.

2 McBarenG, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

3 trola, día

Tiene razón Salustio (86 - 36 aC): "sólo unos pocos prefieren la libertad; la mayoría de los hombres no busca más que buenos amos". Pero un hombre honesto dispuesto a correr todo tipo de riesgos por su libertad y por la de otros, vale más que un millón de desalmados a sueldo. GURI Yo veo muchos sirios del CNI en el 11-M. ¿No te parecen demasiados? Un saludo

4 eguz, día

D.Luís gracias por su hilo ya que nos dá ánimos para seguir buscando la verdad de lo que pasó. Yo quiero vivir con una democracia plena, donde la separación de poderes, me dé las garantias suficientes para poder vivir en libertad y democracia en mi pais Slds.

5 PeonDeRe, día

Una pregunta para los que vivís en MADRID: Mucho se habla de destrucción de pruebas al desguazar los trenes,etc. Pero, ¿nadie de Madrid fue capaz de coger unas piedrecitas de la vía; algo, yo qué sé, para que se pueda analizar, aunque sea en Japón, y poder determinar qué explotó allí? ¿Es que esto es tan complicado? ¿Tan difícil es para un "profesional" saltar las alambradas o los muretes que protejen las vías?

6 Tadpole, día

PeonDeRe #5 Quizás nadie sospechaba que se nos fuera a mentir en ese aspecto. Hoy puedes decir eso porque has visto dos años de sinvergonzonería en la "investigación".

7 FCPC2311, día

McBarenG #2 Muchas gracias por tu ayuda, da gusto ver el equipo de Peones moviéndose por el "tablero". Si has visto, en el último post sobre Nuevos Lectore, he añadido el estupendo enlace http://kickjor.blogspot.com de nuestro querido amigo Kickjor1, creo que es de justicia ponerlo. :-) Saludos

8 transeun, día

PeonDeRe #5 . cualquiera que haya sufrido las explosiones en los trenes o bien algun familiar de algun fallecido y que conserve un telefono móvil o algun elemento construido por multiples elementos que contenga resquicios y partes interiores accesibles y que lo tenga guardado en bolsas de plastico puede utilizarlo para que sea analizado por laboratorio independiente.

9 Eczeo, día

Aquí está esa gran minoría, Don Luis. Esperando a que llegue nuestra hora, pero no dormida. Por mi parte, uno de los consejos que he sacado de este blog y que más me ha gustado es el de "socializar la duda", y a ello me dedico (con bastante éxito, por cierto). Saludos a todos.

10 Guri, día

Trola #3 Ya lo mencioné muchas veces: Manglano y Jambrina se llevaban estupendamente con el Mukhabarat sirio. Manglano ya está retirado, pero Jambrina sigue en activo... y muy activo, aunque debe estar ya al borde de la jubilación, dado que entró como capitán (alrededor de 26-27 años mínimo) en el CESID en los años setenta.

11 escorper, día

Don Luis del Pino Que calma de espiritu me produce leerle, que bien pone en palabras la explicación de la muerte de nuestra democracia. Sigo quejandome de la actitud de TROLA el sigue a lo suyo. Yo veo muchos sirios del CNI en el 11-M. ¿No te parecen demasiados? Un saludo Enviado por trola el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:15 (#3) Del otro hilo y dirigido a Yeda .-no entro en en el fondo documental. Bastante tengo con el blog. En cualquier caso, no escribas allí nada que no creas conveniente escribir aquí (SIC) (es mío) Dirigido a mí .-Dónde irán que no amanezca? ¿Qué será de Rodríguez Menéndez? Un saludo Enviado por trola el día 27 de Agosto de 2006 a las 12:57 (#405 Alguien pude explicarnos de que va este Hombre. En los toros hay avisos y me parece que este señor necesita uno. Escorpera.

12 Sinira, día

"En la actitud que adopte esa minoría que sí quiere ser libre está la diferencia... el futuro está abierto cuando cada miembro de esa minoría es consciente de que cada pequeña acción que realiza tiene consecuencias, y contribuye a conformar un futuro que aún está por escribir" LdP es el mejor ejemplo. En gerundio. Como importa. A LdP, PJR, a todos: ¡Qué bueno que estáis!

13 Guri, día

Perdón Concretando: Jambrina entró en el SECED (si fué antes de 1977) o en el CESID (si fué después de 1977). En cualquier caso tiene que estar bastante resentido con la época Aznar, que coincidía más o menos con su teórico ascenso a coronel... que nunca llegó. Y si el PSOE lo ha ascendido a coronel, no lo ha hecho público. No digamos ya a general...

14 trola, día

Guri #10 lo sé. Te leí. Sé que sólo ves a servicios sirios tal vez en las cortinas de humo. Pero es que yo creo que sí pueden ayudar en las patrañas posteriores es sólo porque sabían con anterioridad de la trampa. Dos preguntas, Guri: ¿Tú crees en la teoría de una trampa que alguien mutó en masacre? ¿Crees que los servicios sirios pudieron saber de la trampa con anterioridad al 11-M? Gracias, tío. Un saludo.

15 trola, día

escorper *11 si pides que me baneen hazlo "directamente". ¿Por qué te ha molestado lo de Rodríguez Menéndez? ¿Por qué te sientes aludido? Por cierto, ¿Dónde irán que no amanezca?

16 MiguelAn, día

Perdonad el inciso (Off Topic) pero estando buscando información me encontré con una pagina donde se hablaba del ínclito De Diego, su vasallaje rastrero a Alfonso Rojo y sus ataques a LDP y a PJR. Es interesante porque puede comprenderse la catadura moral de este bulto sospechoso pero no me resisto a que le echen un vistazo al dossier sobre las manipulaciones que llevan a cabo los medios "occidental-progres" en el conflicto arabe-israelí. Cuando he leido todo esto y he visto los videos que se enlazan a esa pagina me ha venido a la cabeza lo que aquí se produjo en las fechas inmediatas al atentado. Un grupo mediatico como PRISA manipulando a la opinión pública para lograr sus objetivos. Da igual si se beneficia con ello a los terroristas. Sólo es válido el impacto visual o informativo, aunque lo que lata por debajo sea una descomunal mentira. Y nuestro gobierno, que se benefició de esa gran mentira, sigue dando muestras que participa de esa gran mentira y que seguirá haciéndolo por muchos años si no le ponemos remedio. Así sólo me resta daros a todos los peones (incluidos los del Fondo Documental) muchos ánimos y a seguir luchando por la verdad

17 Sinira, día

Tadpole, Creí que bromeabas con el 666. Acabo de hacer la consulta y hoy salen 668. Menos mal que no creemos en esas cosas... ;) ¡A pesar de Rubalcaba!

18 escorper, día

Lo de TROLA es de verguenza, no hace mas que tirar mierda, injurias,sin yu mismo no saber de que van, a los blogeros que no aplauden sus iniciativas ¿ esta bien de la cabeza? por favor "ya basta". Escorpera NOTA DE LOS MODERADORES: Escorpera, no vemos que Trola haya escrito ningún mensaje inapropiado. Además, conocemos a Trola y nos consta su compromiso con la búsqueda de la verdad del 11-M. El hecho de que alguien, o incluso la mayoría del blog, no esté de acuerdo con las hipótesis que Trola pueda plantear no quiere decir que no pueda plantearlas. Ni vemos tampoco que eso tenga que derivar en una discusión para la que no encontramos, sinceramente, ningún motivo. Como todos estais en el mismo barco, creemos que esta discusión es absurda, así que mejor vayamos a lo práctico.

19 marceloa, día

Algo sobre el chino Releyendo el auto del juez, he encontrado un pequeño dato que se me había pasado de largo. En la Pag 1132 pone una referencia a la declaración de Mohamed Boujarrat según la cual un tal Abderraman ofrecia 5000 € para bajar explosivos a Algeciras, pero era Jamal Ahmidan quien organizaba y pagaba el traslado. Esto corroboraria la hipótesis de que Jamal trapicheaba con todo lo que se le ponía por delante, y si trajo explosivos de Asturias o de donde fuera, o: a) era para vender directamente a alguien, desde luego del sur, b) era por encargo y lo interesante sería saber de quien. Esto coincidiría con la cantidad de detonadores de lo que nos habla el auto, que para maldita la falta que hacían para el tipo de atentados de Madrid. Con dos docenas sobraban. Otra cosa seria para atentados del tipo “suicida”, con muchos cartuchos pequeños, en el que cada cartucho necesita un detonador, No se si esto ayudará a alguien a desmontar, o recolocar la figura del Chino.

20 MiguelAn, día

(#16) Se me olvidó poner el enlace Es este: http://www.hasta-los-huevos.com/ Pues eso, que después de leer y ver ciertas cosas a uno no le queda más remedio que estar de acuerdo con el autor de la web

21 Felixnp, día

Esa frase de Salustio y un comentario que me hizo lookfor hace meses (la Historia no la escriben las masas, son dos acicates para que este movimiento peonil tome impulso esta mañana de domingo y no desfallezca. Cada colaboracion en este blog, cada pegatina en una pared, cada folleto en un buzón, cada comentario en nuestro entorno son semillas que prometen una irremediable cosecha. Tiene razón Don Luis, con mil que seamos, con un arma tan poderosa como internet, formamos un ejercito, mas que suficiente para sembrar la duda, madre de todas las respuestas. Gracias a Don Luis y a todos.

22 aspid, día

lookfor Enhorabuena por tu informe sobre las explosiones de los trenes. Al hilo del mismo y como parece crees, como yo, de que los explosivos estaban depositados en paquetes de tamaño pequeño-mediano. ¿No crees que es posible que los sistemas de activación sean diferentes a lo que nos han contado?. A mi me parece, y puedo decir una tonteria, que los sistemas descritos hasta ahora ocupan mucho espacio. Ya es raro que tampoco se encuentren restos de componentes electrónicos. Un saludo. PS. Si alguno puede opinar se lo agradezco.

23 Repasmao, día

Si, como teme Fernando Mínguez, nos acercamos a una mayoría absoluta del PSOE, tendremos que luchar más que nunca para evitar el desastre: Hacia el fin de la legislatura http://www.debate21.com/articulos.php?id=1106&

24 trola, día

escorper #18 jamás te he insultado ni me he dirigido a ti sin que mediara una descalificación por tu parte. No sé a qué vienen tus ataques. ¿Qué te pasa? ¿Por qué pides que me avisen? Nunca discutí con nadie que llevara tu nick sin que antes "el nick" no se dirigiera a mí. Sólo pregunto y aviso a los golpistas de que donde quieran que vayan el SOL les descubrirá. ¿Por qué te molesto?

25 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

26 Tadpole, día

Sinira #17 Seguro que somos nosotros que desde el blog hemos creado dos nuevas referencias. ¡Encima conjurando maleficios! No hay quien nos pare :-D

27 MiguelAn, día

Por cierto Lookfor, si los paquetes que causaron las mayores explosiones no eran mochilas y fueron utilizados paquetes-recipientes pequeños (magnetizados posiblemente) ¿podemos pensar que el uso de móviles en estos casos quedaría descartado? En tal caso podriamos estar hablando de temporizadores o detonadores activados por radiotransmisores a distancia (que es por lo que personalmente me inclino).

28 trola, día

escorper #11 espera, espera. Que antes se me pasó algo de lo que me acaban de avisar. Dices: "En los toros hay avisos y me parece que este señor necesita uno" ¿No me estarás amenazando con algo más que un baneo? Yo entendí que pedías un baneo. Pero un amigo no le entendió así. Que conste en acta. A alguno tu frase le suena a amenaza. A mí como que me importa un bledo. Pero, insisto, que conste en acta. En cualquier caso, "Vivir es lo más peligroso que tiene la vida" . Ya es tarde para mirar atrás. La suerte está echada. ¿Dónde irán que no amanezca?

29 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

30 Trico, día

Voy a dedicar UN solo post a este tema, porque me he visto aludido. Estimado escorpera, dices -o creo haber leído- que siempre hago una defensa de los argumentos de Trola. Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, yo no veo servicios secretos ni marroquíes ni sirios por ninguna parte. Creo que el 11M se coció en España y fue ejecutado por españoles. Ni siquiera pienso que tuvieran que mediar mercenarios. Sin ir más lejos, no sé muy bien porqué dices eso refiriéndote al último tema, la famosa pregunta del hilo anterior, porque Trola cree que el 11M no fue cometido ni por ETA ni por islamistas, sino por servicios secretos, y yo he dejado MERIDIANAMENTE CLARO que creo que eso es totalmente imposible. Y ahora me dirijo a los que no piensan como yo (que por supuesto pueden tener razón, faltaría más) y creen que el 11M lo pudo cometer el GAL o cualquiera. ¿Por qué el GAL (o los niños cantores de Viena) no pondría 12 bombas? Por dos razones íntimamente ligadas: a) Porque poner 4 bombas es más arriesgado que poner 3. Poner 5 más arriesgado que poner 4. Poner 6 más arriesgado que poner 5. [...] Poner 12 es INFINITAS VECES más arriesgado que poner 11. Y nadie se arriesgaría a echar a perder un GOLPE DE ESTADO si no hay un buen motivo. b) Porque efectivamente, no hay NINGÚN MOTIVO para matar a 200 españoles con 12 bombas, pudiendo matar a 30 con 1 ó 2. El 11M lo planificó quien sea, con connivencia o no de quien sea también. Pero lo ejecutó (suponiendo que fuera una sola mano ejecutora) alguien que ODIABA AL PUEBLO ESPAÑOL. Francamente, creo que es bastante claro. Aunque sea el único que piensa así. Slds.

31 dedalo, día

Creo que hay que estar atentos a esta noticia, hay que poner en cuarentena los informes de los TEDAX. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276286491.html

32 trola, día

Trico #30 escorpera -que por cierto ha pedido para mí "un aviso", frase de la que se pueden sacar muchas conclusiones- sabe perfectamente que tú no defiendes mis argumentos y no coincides conmigo, dice lo que dice sólo para despistar. Y lo de las tíldes tampoco cuela. Un saludo

33 Trico, día

Trola, quizás se refiera a que siempre me dirijo a ti como si tuviera la certeza de que juegas profundamente con negras. Slds.

34 Kickjor1, día

1/2 Gracias D. Luis. Desde el mismo día 14 de marzo de 2.004, este que suscribe, inició desde su modestia la batalla por la Libertad. Sentí que un golpe de Estado había herido gravemente nuestra democracia. De las imágenes injuriosas de las "72 horas de agit pro" me quedé con una que me llenó de especial indignación: Una chica dirigiéndose a acosar las sedes del PP decía ante las cámaras: "Estamos haciendo Historia". Historia de la ignominia y atentado activo contra nuestra democracia - pensé-, una enorme indignidad. ¿Cómo podría colaborar en ese batalla? Me acordé de los GAL, del esfuerzo para su esclarecimiento , ¿Tendremos que esperar 15 años? Me pregunté. La respuesta era internet . Desde ese mismo momento mi esfuerzo se encaminó en ayudar a las investigaciones periodísticas mediante su divulgación, en un esfuerzo de engrandecimiento de la memoria colectiva, frente a la dictadura atroz de unos medios afines al gobierno en su esfuerzo diario del borrado de la memoria de la verdad. Así empecé a colaborar en páginas criticas como El zapatazo, recogiendo opiniones e informaciones. De la necesidad de abastacer las necesidades de la memoria colectiva surgió la idea de mi bitácora.

35 Kickjor1, día

2/2 Pero una vez mas la necesidad dio una paso mas adelante, ya no se trataba de incrementar la memoria colectiva, había que ayudar a investigar los hechos, fruto de ello es la maravillosa experiencia en la que nos encontramos todos participando en el Blog de Luis del Pino. Hoy proclamo que siento junto a todos vosotros que “Estamos haciendo Historia” Estamos haciendo historia por la Verdad, por la memoria de las victimas del terrorismo y por lo que ellas representan: Una España libre en donde todos los españoles viven en igualdad.

36 Trico, día

Kickjor, gracias. Slds.

37 yeda, día

Kickjor Bellas palabras, y hoy un buen día para ser escritas. Slds

38 trola, día

Don Luis, muchas gracias por sus palabras que he leído ahora mismo: NOTA DE LOS MODERADORES: Escorpera, no vemos que Trola haya escrito ningún mensaje inapropiado. Además, conocemos a Trola y nos consta su compromiso con la búsqueda de la verdad del 11-M. El hecho de que alguien, o incluso la mayoría del blog, no esté de acuerdo con las hipótesis que Trola pueda plantear no quiere decir que no pueda plantearlas. Ni vemos tampoco que eso tenga que derivar en una discusión para la que no encontramos, sinceramente, ningún motivo. Como todos estais en el mismo barco, creemos que esta discusión es absurda, así que mejor vayamos a lo práctico". Don Luis, usted sabe que yo sé que usted es de los buenos y valientes. Y con los buenos y valientes hay que estar siempre y yo lo estaré. Si algo sé del 11-M es gracias a usted. Por tanto, estoy en deuda con usted. No lo olvidaré. Un abrazo

39 McBarenG, día

FCPC2311 #7 He visto el hilo vacío, y cuándo se inauguraba, no quería duplicarlo, así que me he asegurado. He leído tu post anterior, pero tengo un fichero de texto con el post y no me ha dado tiempo a cambiarlo (por cierto, no sé que pasa pero con un formato de hipervínculo que en otra ocasión estaba perfecto, esta vez no ha salido del todo bien).

40 trola, día

Trico #33 Si alguien a demás de mis amigos tiene la certeza de que yo juego con negras es escoper. Y ahí está el problema. No quiere que juegue. Pero, por favor, les pido que no entremos más en el tema. Un saludo.

41 FCPC2311, día

trola-escorper o escorper-trola Un buen equipo de Peones Negros yendo y trabajando en la misma dirección, yo a veces lo imagino muy parecido a esa gran carrera que emprenden los espermatozoides camino del Éxito. Por supuesto que el que fecunda se lo debe a los millones de compañeros y a su insistencia y vigor. Si sois "Vigorosos" e Inteligentes seguiréis recibiendo ayudas, si no... Este blog, yo lo veo como un "Útero" gigante, que dentro de muy poco alumbrará el Futuro Abierto. Un saludo a los dos. ;-)

42 Trico, día

Y yo que me imagino a Rubalcaba anunciado espermicida... Slds.

43 PeonDeRe, día

Trola #33: Tío, pasa de gi_li_po_lle_ces. El dueño del foro es Libertad Digital y nadie de los que intervenimos. ¿Quién da a avisos a quién? ¿A visos de qué?...Bobadas. Yo no estoy acuerdo contigo en mucho de lo que dices, pero no digo sandeces de dar avisos o yo qué sé. Si no me interesa lo que alguno dice, paso de leerlo y punto. . Hace una semanas, uno hizo un comentario sobre qué era lo que yo fumaba, porque yo dije que, quizás, el PSOE podría estar pasando información de nosotros, pues controla el Ministerio del Interior, a ETA. Lo de fumar, que sabemos a qué hace referencia, me sentó muy mal; cuando yo no digo de nadie esos comentarios tan vulgares, propio de foros de macarras o algo así. Tú a lo tuyo y cada uno a lo suyo, que es lo que tiene que ser. Yo y muchos estamos hartos de sabiondillos que se creen pedagogos de foros. Y ni caso. Quien tiene que dar los avisos es el dueño del foro :Libertad Digital.

44 trola, día

FCPC2311 #41 gracias y un saludo.

45 trola, día

PeonDeRe #43 por supuesto, por mi parte, murió el tema. Y gracias. Si ha vuelto de vacaciones, mañana le toca escribir a Casimiro García Abadillo, quizá decida calentar los motores que arrancarán en menos de tres semanas. Un saludo

46 roilor, día

D. Luis al hilo de su excelente comentario le daré mi personal impresión a cerca de la calidad de la democracia. Es sabido que en paises con mayor y mas antigua democracia que la nuestra los medios de comunicación están muy comprometidos con su ideología (nada que objetar, son empresas privadas y a todas se les ve el plumero)La clave fundamental en un estado regído por la normativa del derecho, no es posible que los defensores judiciales de ese estado es decir LOS FISCALES tengan una jerarquía cuasi militar respecto al fiscal general, y éste sea elegido por el partido gobernante. Es una aberración perversa de la democracia que nos hace indefensos ante la ley impuesta por el PODER(como el actual). En España tenemos sobrados ejemplos de Fiscales generales agradecidos ocupados unicamente en como conculcar la ley en beneficio del Gobierno. El fiscal general no puede ser de ninguna forma una designación política. Los fiscales jefes de sus repectivas demarcaciones no pueden tener sumisión total al jefe sin que por ello peligre su empleo y lo mismo los que dependen de estos. ¿Que hubiera pasado si el Sr. Conde-Pumpido hubiera sido independiente, leal a su profesión, y auténtico garante de la JUSTICIA ¿este PSOE radical hubiera podido llegar hasta aquí? ¡Esta es la clave del estado de derecho! Un poder judicial fuerte,independiente y comprometido con sus conciudadanos sin ningún lazo o vínculo político, lo demás es el chocolate del loro. ¿Se atrevería la policía, el CNI o el lucero del alba a campar por sus respetos u otras fechorías en vías de sospecha?. Los jueces se sentirían absolutamente libres, respaldados y fuertes en la aplicación de la LEY. ¿Cual es la fórmula que le permita tener a los ciudadanos esa poderosa herramienta? ¿Que instituciones deben intervenir para garantizar esa independencia ? Esta es mi obsesiva y permanente interrogante.Saludos a todos.

47 Trico, día

Dijo Luis el otro día que la llamada famosa de Zouhier con el Chino es la menos interesante de toda una serie de llamadas que tenemos pendientes de comentar... Qué ganas tengo :) Casi tantas como de que vuelva Fede. Slds.

48 Sinira, día

Trico, ¿Leíste el artículo que el otro día Luis Herrero dedicaba a Federico? Me acordé de ti. Kickjor, Gracias.

49 Guri, día

Trola #14 Supongamos el siguiente escenario: - ETA quiere echar al PP del poder y probablemente habla de ello con "fontaneros" del PSOE/GAL. Están de acuerdo, pero ¿como? - Método para conseguirlo: Unas bombas (3) colocadas por pelanas en trenes muy poco antes de las generales. ¿Por qué pelanas? Porque los etarras están muy vigilados... y además porque se pretende relacionar el atentado con los islamistas y la guerra de Iraq. - ¿Consecuencias? GAL/PSOE quieren que sólo explote una de las tres, dejando las otras dos con las pistas necesarias para apuntar a los islamistas. Suficiente para, mediante el agit-prop conseguir movilizar a todos los votantes del PSOE que normalmente se abstienen. Muertos iba a haber, pero seria una cantidad controlada, quizá diez. - A ETA le parecen pocos muertos para conseguir tumbar al PP, y por su cuenta, añade otras 9 bombas mucho más destructivas, causando la masacre. La autoría seguiría indicando a los islamistas, gracias a los señuelos, pero estas otras bombas las colocarían otros mercenarios distintos y desconocidos para GAL/PSOE. - PSOE/GAL comienza a mover los hilos para asegurar la pista islamista bastante antes de los atentados (quizá por el 2002-2003), aprovechando el tirón de la operación anti-islamista que descubre móviles preparados para actuar como temporizadores. Entre estos hilos, está la Mukhabarat siria y el DGED y DST marroquies, que proporcionan sospechosos, árabes y cobertura de todo tipo... mucho me temo que hasta los atentados de Casablanca. El resto es historia.

50 Jaden, día

Trola #388 (hilo anterior): Ves como no haces bien las preguntas. Tu pregunta fue si creíamos capaces a un grupo de españoles de hacer un atentado como el 11-M. Otra cosa es si fue así, si el autor intelectual es español o extranjero, etc... Personalmente creo que vivimos en un mundo globalizado . . . . . . También creo que el terrorismo es una mueva forma de guerra y en ellas siempre han intervenido varias naciones, hace siglos que pasa esto. Dedalo #31: Ya lo dijo Guri esta madrugada. Sobre este hilo: En España cada vez hay menos democracia y una de sus consecuencias es que cada vez tenemos a más estúpidos e incompetentes gobernándonos.

51 Trico, día

No lo leí, Sinira. Estos días no me estoy actualizando como es debido. ¿Tienes el enlace por ahí cerca? Slds.

52 jmmrin, día

D, Luis del Pino: permitame dirigirme a Vd. como parte de esa minoria que quiere saber la verdad, esa verdad nos hara mas libres, estoy convencido de ello. Se que en ocasiones el desanimo aparece haciendo que pienses en desistir y quien opine asi no le falta razon, pero tambien seria traicionar nuestras propias convicciones, nuestros deseos en ocasiones incontrolados por llegar a un final que es muy complejo y con infinidad de obstaculos. Vd.ha sido el catalizador de este foro, en el convergemos muchisimas personas con un mismo fin, a Vd. le debemos esta brillante iniciativa la cual traspasa nuestras fronteras, por ello, quiero testimoniarle mi mas sincera gratitud por todo lo que representa. Reciba un cordial abrazo un amigo

53 Guri, día

Dedalo #31 Ya lo comenté en el hilo anterior. La descripción corresponde con la de una sonoboya. Pero las sonoboyas no tienen explosivo, no lo necesitan. O sea... ¿a qué juegan? ¿Qué ocultan? ¿Por qué fósforo? Lo único que se me ocurre que encajaría en "cilindro con fósforo" (y no demasiado, porque no se usan cilindros), sería un contenedor de napalm de los que se arrojan desde aviones. Pero no me suena que lleve nada electrónico. Aún así... ¿Qué haría un contenedor de napalm en las cercanias de las islas Canarias? Ya se han acostumbrado tanto a mentirnos que ya nos tienen por gil-lipol-las.

54 McBarenG, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

55 ultramar, día

Guri ¿Podrías enviarme un e-mail a ultramarpn arroba yahoo punto es, por favor? Muchas gracias ultramar

56 KLoNeTe, día

Pues os llenaran de optimismo las palabras que escribe Luis del Pino, pero yo lo veo todo muy negro. - Son pocas las personas que si tienen que elegir entre que su familia coma, y el honor (fuerza y honor que diria Maximus Gladiator) se decantarán por el honor. Incluidos la inmensa mayoria de nosotros. - Son muchos los que están metidos en esta espiral de basura. Desde los periodistas que omiten la verdad que no quiere escuchar el que les paga, hasta cualquier empleado que está en una empresa y tiene que tragar mier-da e injusticia para que no lo echen... en fin, que la porqueria está por todos lados. - Es posible que algún día consigamos una noticia que remueva un poco la porqueria, pero lo único que conseguiremos es eso... pequeños reajustes en el lado oscuro. Esto solo se arregla con un follon de coHones, y hoy en dia con el estado del bienestar etc... nadie esta dispuesto a moverse mas de la cuenta. Y aunque se consiguiera movilizar a la gente y poner cierto orden... el resultado seria temporal porque la porqueria vuelve a salir a flote. - Hemos llegado a una situación en la que ETA dice que nos ha ganado, pocos españoles se enteran y la mayoria de los que se enteran dicen que esta bien. Estando la cosa así, o ponemos una bomba que explote todo, o seguimos tragando. No nos queda otra. - Si el PP tuviera un comportamiento normal, seria facil aglutinarnos a todos los que buscamos/defendemos la verdad. Tendría sentido porque la forma de cambiar las cosas es desde el poder, y al poder se llega votando. El problema es que el PP actual actua como si estuviese igualmente dentro de la mier-da, y encima si llega a gobernar ¿volverá a pasar pagina? No entiendo porque Aznar que fue capaz de poner orden en su partido, no fue capaz de dejar limpio el estado. Aznar pensaba que si su gestión era buena, la gente le seguiria votando y eso no es asi porque la gente es tonta y los malos saben como manipular a los tontos. A los malos hay que cepillarselos y punto. pos eso

57 Sinira, día

Trico, http://hemerotecakickjor.blogspot.com/2006/08/23-08-06-tribuna-libre-federico-ms-caa.html Kickjor, gracias! (otra vez :)

58 Guri, día

Ultramar #55 Tengo cuenta en Libertaddigital. Mismo nick. O si estás en el FD, también puedes poner un MP, mismo nick.

59 ToDiana, día

trola, me ha parecidod ver que hay un trolillo que va a por tí. ¿qué haces para atraerlos? A mí ni siquiera me hace caso D. Luis con el 3er ingrediente. ToDiana deprimido imitando a Darane

60 Trico, día

Klonete: castillo de naipes, efecto dominó, etc. En cuanto caiga una carta/pieza, van todas detrás. Todos se ponen nerviosos, empiezan a pactar a cambio de enmierdar al que tienen inmediatamente encima, la Oposición despierta, la gente se echa a la calle, la indignación se palpa en el ambiente, los medios defensores de la V.O. se hacen los sorprendidos y engañados, algunos piden perdón, la mayoría ni eso, los jueces se envalentonan ante el clamor popular y fingen también no haberse enterado de lo que pasaba... y al final llegamos a lo de siempre, al Damborenea de turno diciendo que mantuvo una conversación con González -con la pistola sobre la mesa- en la que le daba indicaciones sobre el GAL. Vale que luego a González no le llamaron ni a declarar, pero eso es otra historia. El hecho es que hoy TODO EL MUNDO sabe quien era Mr. X. Y digo todo el mundo. Hasta los Del Olmos. Todo se sabrá. Relativamente pronto. Que a nadie le quepa duda. Kickjor tiene razón. Hace unos años, los Albiacs, los Pedro Jotas, los Federicos, estaban solos. Hoy son ellos, los mismos de siempre, y mucha más gente. Gente que antaño les arropaba y les daba calor y fuerzas, pero que hoy comparte con ellos no sólo un objetivo sino también una dedicación. La verdad. Slds.

61 ultramar, día

Guri No estoy en el FD, pero si me explicas lo de la cuenta en Libertaddigital, te escribo ahí. Saludos, ultramar

62 Guri, día

Ultramar #61 Pues es Guri arroba libertaddigital.net

63 Trico, día

Muchas gracias, Sinira :) Me gusta lo de "periodistas asilvestrados" jajaja. El día que me falte Fede volveré a escuchar música a través de la radio. En cuanto a la opinión de Luis Herrero sobre el comportamiento de Gallardón, se lo había escuchado en la radio hace tiempo, poco antes de la querella, creo recordar. Ay, Gallardón, querido. Una cosa es ser de centro y otra un demagogo submarino. Una cosa es ser de moderado y otra ser un esbirro de Polanco (espero que no se querelle ahora contra mí). Una cosa, Albertito, es ser un liberal, y otra ir contra la línea del partido y decir que no tenemos que investigar la mayor masacre terrorista cometida en Europa. Cometida en la ciudad de la que eres alcalde. Tú no eres un liberal. Tú eres un carroñero. Slds.

64 ultramar, día

Guri Mensaje enviado. Saludos, ultramar

65 greki, día

DEL HILO ANTERIOR Me he marchado un rato y al volver me ha pillado el cambio de hilo y no me dí cuenta. lat#361 Yo no he dicho que seas mala, lianta, sólo que te explicas regular. Deja las teorías y los refranes para otros, y concéntrate en el paddel :) ToDiana#362 En City no sé, pero en la COPE si salió promocionando su libro, que creo que se titula La negociación con ETA.

66 Alvaro_D, día

Guri #49 "A ETA le parecen pocos muertos para conseguir tumbar al PP, y por su cuenta, añade otras 9 bombas mucho más destructivas, causando la masacre" Además con la aparición de un terrorismo más masivo en víctimas ( aunque igual de cruel)el pueblo podría "entender" las concesiones que el gobierno ZP otorgara a los criminales de ETA. Busca un problema mayor y te olvidarás del problema pequeño.

67 KLoNeTe, día

¿A que espera Rajoy? Sr Rajoy es usted un buen tio, no me cabe la menor duda. O decide usted actuar conforme a sus principios y conforme demandamos los que le votamos o es mejor que se vaya y deje en el puesto a alguien que quiera hacerlo. No nos coloque a Gallardon debajo de usted, porque me coloca a mi y a mi familia en una dificil situación de cara a las proximas elecciones. TRICO Soy pesimista con este tema, pero ojala tengas razon.

68 PeonDeRe, día

KloNeTE #56 No se puede decir alegremente que la gente es tonta, sin más. ¿Acaso fue lista cuando ganó el PP? Es muy peligrosa esta afirmación. Y, desde luego, hace mucho daño al esclarecimeinto d ela verdad. Si vas diciendo por el mundo que el personal es tonto, ¿cómo te las ingenias para pedirle el voto después? Tú has dado alguna sclaves de porqué le personal está o parece dormido: el bienestar social. Mientras la gente tenga para irse de vacaciones el mes de agosto, aunque esté hasta las cejas de hipotecas, pagaderas en 40 años, no pasará nada. Decía Napoleón que el ejército se mueve sobre su estómago. En las colonias inglesas de América, lo que hoy es USA, se armó la revolución cuando se les subió os impuestos. Cuando a la gente se les toca el bolsillo, reacciona. Esa es la clave de todo. También se dice que el hambre agudiza el ingenio. Y los humanos, que también tenemos nuestra parte animal, cuando tenemos el estómago lleno nos echamos a sestear. Eso es lo que está pasando en España actualmente: estamos ssteando. Referente al PP. El PP no puede hacer nada. Si se hecha al monte, malo; si no hace nada, malo. El PP, maricomplejines, como acertadamente le llama Los Santos, es víctima de sus propios errores. Tuvo una oportunidad de oro de haber corregido muchas cosas durente 8 añños y, al final, se miró en el ombligo. Y pasó lo que pasó. Ahora tendrá que esperar su turno sabe Dios cuánto tiempo. Porque veo mucho optimimo en algunos de este foro. Se diría que no salen a la calle. Es bueno recordar que esste foro y otros parecidos sólo lo leen unos miles de personas, pero el grueso de los votantes ni saben que existe. No nos engañemos. La calle, hoy por hoy, tiene dueño: los "progres" nacionalistas y de izquierda. Ya hemos visto a Nunca Mais, por ejemplo. Cómo se las ingenian para darle la vuelta a la tortilla y hacer ver que es el PP el culpable de los incendios. A esto tendrá que jugar el PP. O despiertan de la siesta o ya saben.

69 Guri, día

Ultramar No veo nada que impida contestarte por aquí. ;-) Echa un vistazo: http://www.tno.nl/_internal/cimg!0/2rucrruen2oyn A mi me parece que sí. Y que el TEDAX estaba muy mal aconsejado. O deseando montarla para tapar algo. Si pones "sonobuoy" en Google y buscas imágenes, salen "para aburrir".

70 ultramar, día

Guri 69 Gracias, si que lo parece. Saludos

71 dedalo, día

GURI 53 No había leido tu post, lo siento, pero por otro lado me alegra coincidir contigo porque mientras más pensemos lo mismo, más probabilidades de acertar tenemos. UNA NOTICIA RARA, sería alguna señal para ZP. Un saludo

72 KLoNeTe, día

PeonDeRe #68 Me reitero. La gente es muy tonta. Lease 11M --> Cambio del voto 14M Lease Estatuto Catalan Lease Otegi hombre de paz La gente por lo general se cree lo que diga la tele, pensamos de Julian Muñoz lo que quieren que pensemos, de la familia real, de los frikis, de Aznar y de Bush. Y generaizar acarrea injusticia pero lo afirmo... "semos muuuu tontosss" Yo hablo con mi cuñado y me dice cosas de "los cacicones de la derecha" (Que coñ-o será eso?) y que si Aznar era un asesino... y si fuera el único caso diria que mi cuñado es muy tonto, pero no. El virus está muy extendido. Y eso de que el PP no puede hacer nada... Se puede defender la verdad, se puede luchar por la justicia, pero si no lo hacen por temor a perder votos... o por temor a que en la tele los pongan a parir... a mi ese PP no me vale. Y MAriano... Gallardon a la fruta calle, y si te critican en la tele eso será buena señal.

73 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

74 ToDiana, día

trola, guri me interesa lo que comentabais antes de los sirios. a) Muchos sirios sospechosos de pertenecer al CNI aparecen en escena. b) kalaji, sirio y Policía ayudó a preparar las bombas. Este hombre se entrenó en los campamentos de al-fatah. Pertenecía a la UCIE, osea a los que tenían controlados a los islamistas. c) Moratinos se fue al CNI el 11M ha hacer ¿qué?.¿es verdad? d) Moratinos era y es el gran valedor de siria y palestina en España y Europa. Fue nombrado, contra todo pronóstico, ministro de Exteriores y a pesar de ser el hazmereir del mundo, sigue siendo ministro. Curro, ¿en qué andas metido? saludos

75 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

76 trola, día

Guri #49 gracias. Pudo ser así. Jaden #50 tienes razón. En principio la pregunta no tenía sentido. Es España como en todos los sitios pueden vivir asesinos en serie. ToDiana #59 LdP nos hace caso a todos. Me consta que les agradece su ayuda tanto como merece. Creo que lo del tercer ingrediente ya lo ha tratado aunque no lo haya calificado como tal. Guri ya dejó claro lo que piensa de los sirios. Ya me contestó y se lo agradecí. Aunque no piense como yo, Guri sabe de lo que habla. Su presencia aquí puede resultar decisiva con el tiempo. Un saludo a todos

77 Psyco, día

trola (#76) Celebro que reconozcas que tu pregunta de anoche no tenia sentido como muchos te dijimos. Ademas, era capciosa porque inducia la respuesta. No dudo que juegues con negras, todos los que te conocen lo afirman, pero a veces tus iniciativas son bien peculiares

78 trola, día

Psyco #77 Gracias. Un saludo.

79 trola, día

EL APARATO CAYÓ POCO DESPUÉS DE DESPEGAR Mueren 50 personas al estrellarse un avión comercial en EEUU http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/27/internacional/1156681965.html

80 tschuan, día

División de Poderes Las muchas irregularidades que se están produciendo en estos dos años después del 11M muestran que las estructuras jurídicas no funcionan democráticamente. Funcionan sí pero al servicio de los que tienen el poder. No hay en España división de de poderes. El hecho ya de por si, que los órganos policiales dependan de un Ministerio del Interior es antidemocratico, es lo que siempre han tenido las dictaduras, para así poder convertir fácilmente a la policía en “policía política”. Véanse las detenciones en le caso Bono. En Alemania por ejemplo la policía es un órgano de la fiscalía, que por supuesto es políticamente independiente. Y como muy bien señala roilor #46 la fiscalía no puede estar organizada jerarquicamente. Pero el problema viene ya de en la constitución. Por eso tendremos que ir recopilando todos los cambios constitucionales que van a ser necesarios para que este cambio de régimen jamas se vuelva a producir. Por que sinvergüenzas los va haber siempre, la cuestión es si los ciudadanos de bien les van a permitir que campen a sus anchas. Los partidos políticos no van a cambiar esta situación, por que no les conviene perder poder. Tendrán que ser los ciudadanos los que impongan esos cambios Slds. tschuan

81 J1976, día

Tercer ingrediente Cuando LdP habló del "tercer ingrediente" citó la expresión "los árboles no dejan ver el bosque". Parece claro que, en su opinión, el tercer ingrediente es la Eta. Por otra parte, recuerdo que el hilo titulado "Ha sido Eta" estuvo vigente durante más días de lo habitual. Verde y con asas. Tal vez no he entendido bien vuestros posts... ¿utilizáis la expresión "tercer ingrediente" como sinónimo irónico de "la Eta"?

82 Trico, día

Yo creo, J1976, que el tercer ingrediente es ETA, desde el mismo día en que leí ese Enigma. Por las razones que has expuesto. Slds.

83 ToDiana, día

trola, insisto que me pareció muy útil la pregunta. Me hizo reflexionar y de hecho, en un rato, cambié del no al sí. ¿estaremos preparados para saber la verdad?

84 FCPC2311, día

roilor #46 Muy interesante tu último párrafo, no me resisto a reproducirlo: ¿Que hubiera pasado si el Sr. Conde-Pumpido hubiera sido independiente, leal a su profesión, y auténtico garante de la JUSTICIA ¿este PSOE radical hubiera podido llegar hasta aquí? ¡Esta es la clave del estado de derecho! Un poder judicial fuerte,independiente y comprometido con sus conciudadanos sin ningún lazo o vínculo político, lo demás es el chocolate del loro. ¿Se atrevería la policía, el CNI o el lucero del alba a campar por sus respetos u otras fechorías en vías de sospecha?. Los jueces se sentirían absolutamente libres, respaldados y fuertes en la aplicación de la LEY. ¿Cual es la fórmula que le permita tener a los ciudadanos esa poderosa herramienta? ¿Que instituciones deben intervenir para garantizar esa independencia ? Esta es mi obsesiva y permanente interrogante.Saludos a todos. Eres un lince camPeón. :-)

85 jflp, día

Gallardón III Termino el análisis que realicé ayer sobre la postura de Gallardón. Partiendo de su postura (respeto decisiones judiciales) expliqué donde estaban algunos de los errores de su postura. El último punto, el error judicial que ayer quedó pendiente, merece un análisis más detallado. Sólo con lo que sabemos ahora, podemos poner sobre la mesa este concepto y obligar a las blancas (empezando por don Alberto) a posicionarse sobre el tema. a) El error judicial es una situación excepcional, producto de errores garrafales y omisiones clamorosas, que se producen en cascada. Una situación excepcional, permite o mejor aun, obliga por parte de quien lo conozca a respuestas excepcionales, como este blog y son compatibles con el respeto a las decisiones judiciales. b) Este concepto permite la crítica a jueces y policías sin caer en el insulto al movernos en parámetros judiciales. c) Esto concepto permite dar la voz no sólo a jueces y abogados directamente implicados. Los mejores ejemplos de esto, los tenemos en las campañas de periodistas, religiosos, ciudadanos normales en relación a condenas de muerte en EE.UU. realizadas en juicios que apestaban con pruebas manipuladas, testigos comprados, opiniones públicas engañadas, como lo ocurrido en el 11M. ¿Por qué lo que está bien en EE.UU. está mal aquí? Gallardón es muy peligroso. Es el dirigente de varios responsables territoriales, partidarios de entrar en el sistema "progre". Con ese apoyo está bloqueando que el PP ENTRE EN EL 11M A POR TODAS. Ese respaldo hace que una oposición frontal tipo FJL esté condenada al fracaso (o llevé al éxito, fragmentar el PP), pero tampoco podemos consentir que salga gratis. Mas que por la descalificación tipo FJL, apuesto por una crítica corta pero concreta y razonaday sobre todo constante de las posturas de Gallardón en el 11M. Don Luis, no ha caido en la trampa, pero creo que Albertito se merece una de sus cartas... y no olvide "es peligroso".

86 ToDiana, día

Me alegra que hablemos del tema. Puede ser ese, la eta. Si el bosque es lo que pasó y los árboles son las tramas de bolchilas y pelanas... ...voy a hacer la encuesta al revés de cómo la hizo trola. No hace falta que respondais, con que lo penseis vale. Si quitamos de la escena todo lo que sabemos de Asturianos e islamistas, que por otro lado nos suponemos que es falso. Imaginemos que nada de esto ha existido... ...¿quién ha sido? saludos

87 ToDiana, día

Por otro lado, si fue la eta, era un atentado que no iban a reivindicar Ni los más jóvenes jarraitxus son tan idiotas como para reivindicar eso. Ni los 100.000 gilipuertas que tienen detrás lo hubiera entendido. saludos

88 Trico, día

ToDiana, yo pregunto lo que ya pregunté hace poco: Si el 11M no hubiera sucedido ¿dónde estaría el PSOE? ¿Qué habría sido de ETA? El 11M sucedió. ¿Dónde está el PSOE? ¿Qué ha sido de ETA? Y añado: ¿por qué los protagonistas de las cortinas de humo son un imputado por el GAL, un comisario detenido por falsificación de pruebas y detención ilegal y un sospechoso de dar soplos a ETA, pariente de Zapatero, exresponsable de seguridad del PSOE, que preparaba sus declaraciones en Gobelas y que había estado al mando en Lavapiés? Todos ellos chicos de partido, indudablemente. Blanco y en botella puede no ser leche. Pero si tú mismo has ordeñado a la vaca, difícilmente va a ser chocolate. Slds.

89 ToDiana, día

trico, no me preguntes por qué porque es solo una premonición, pero yo sigo pensando que el psoe no tiene que ver con las bombas pero sí con el encubrimiento. puede ser buenismo intelectual y reconoceré mi error si no es así. No deja de ser grave, porque hubieran dado un golpe de estado al alimón (creo que se escribe así).

90 tschuan, día

roilor #46 ¿Cual es la fórmula que le permita tener a los ciudadanos esa poderosa herramienta? En mi opinión, si los ciudadanos no se preocupan activamente por su democracia, si no se implican, serán entonces los aprovechados, los que van a aprovecharse los que inunden los ámbitos del estado. Pero previamente habrá que democratizar las instituciones correspondientes para ponerselo más dificil.

91 Bramavis, día

Campaña 11 de cada Mes Empezamos los anuncios de todas las ciudades que van a concentrarse? Podríamos ir anunciándolo desde ya por los foros del mundo exterior, sms al Gato,llamadas a la COPE y cadenas locales. Arturete, Felixnp, Ultramar, Libert77 y todos los peones canariones que lean el blog ¿vamos pensando en qué sitio lo hacemos el próximo 11S? Saludos.

92 FCPC2311, día

Trico #42 Los Peones Negros "semos" muy resistentes ante cualquier APR o contaminante. ;-) (APR, "agente patógeno represor") Un abrazo camPeón PS. No me gusta estar a la "Vera" del camino, todo lo contrario, me encanta "hacer camino al andar" o Zigzaguear como esas "semillas diminutas". Ya lo decía el poeta...

93 ToDiana, día

Por cierto, la respuesta a tu pregunta del #88 es: poligocracia. saludos

94 Trico, día

ToDiana, tal y como yo lo veo, "el PSOE" no sabía nada de lo que iba a ocurrir. Pero desgraciadamente, en el PSOE y en torno al PSOE están algunos de los miserables mayores del reino. Y de los criminales más indeseables. Te lo planteo de otra forma: ¿con quién habló Zouhier los días previos al atentado? Con Jamal Ahmidan, francamente, lo dudo. Rodolfo Ruiz no sabía nada. Telesforo o Manzano, no lo sé. La Kangoo, la bolchila y las detenciones fueron clarísimamente improvisadas. Pero hay un personaje siniestro, calvo, responsable de una cortina de humo mucho más compleja y que venía forjándose desde tiempo atrás: la trama asturiana. Amigo y compañero de actividades de otro tipo -aun más siniestro- que acaba de salir de prisión con el tercer grado. Y esa trama, de improvisada, nada. ¿Con quién habló Rafá Zouhier? No sé quiénes, pero estoy seguro de que algunos sí sabían lo que iba a ocurrir. Ésos forman parte del 2º ingrediente, el golpe de estado. Igual que los golpistas de salón, que el 10M no tenían ni pajolera idea de lo que iba a ocurrir. Pero como ya he expuesto tantas hipótesis diferentes, preguntarme a mí por el tercer ingrediente es como preguntarle a un loro :) Slds.

95 Monty, día

Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu (1689-1755) Aprovecho la ocasión para revelar que mi seudónimo en este blog es un homenaje al pensamiento del ilustrado francés. (Por tanto, nada tiene que ver ni con el mariscal Montgomery ni con los Monty Python, como suponían algunos.) Tengan todos ustedes la completa seguridad de que, dentro de doscientos años o probablemente mucho antes, nadie tendrá la ni menor idea de quién fue Alfonso Guerra, salvo los aficionados al Trivial, y, sin embargo, la obra y las ideas de Montesquieu continuarán entonces iluminando al mundo. Un saludo.

96 Sinue, día

Trico # 88, me alegro de leerte. Al hilo de lo que te preguntas, yo estoy convencido de que si no se hubiesen puesto esas pistas falsas, el PP habría ganado las eleciones. Si tuvo importancia el alcance del atentado, tanta tuvo también el apoyo mediático y el PSOE pescando en río revuelto. Un abrazo

97 wuardian, día

Buenas tardes a todos. Éste es mi primier mensaje en el blog, aunque leo a LdP y a ustedes desde los comienzos de la serie de los enigmas. Tan sólo quiero darles a todos las gracias por su dedicación en el esclarecimiento de la verdad. Les daré mi apoyo a ustedes y a las victimas, acompañandoles el próximo dia 11 de Septiembre en Atocha, en la concentración 11 de cada mes, exigiendo al gobierno las respuestas que todos demandamos. Un saludo a todos,

98 Sinue, día

¿Quién daría el chivatazo, para que detuvieran la furgoneta de Cañaveras? Ese seguro sabe mucho del 11M

99 Trico, día

Sin duda, Sinue, el 2º ingrediente es muy variado. No sólo hay golpistas de salón y pruebas falsas improvisadas. No sólo hay (creo yo) gentes que sabían lo que iba a pasar. También hay muchos "suicidas con tres capas de calzoncillos" y mucha información (y desinformación) privilegiada. Una vez visto el percal, el número de golpistas iba aumentando progresivamente. Slds.

100 Trico, día

Aunque ahora con el buscador de Anchoa acceder a la información del Blog es mucho más sencillo e inmediato, igual a alguno le interesa seguir teniendo a mano la compilación en PDF para cuando no tenga disponible una conexión a internet. La he subido actualizada hasta el 23 de agosto: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/BlogLDP/ Gracias a Brondao y a Smoker, como siempre. Slds.

101 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

102 McBarenG, día

Si estás leyendo este blog por primera vez, échale un vistazo a estas webs: Fondo Documental Iniciativas Contactos territoriales Material Divulgación Página de los Peones Negros Jaque Mate 11M La Bitácora de Kickjor http://www.fondodocumental.com ...../a/viewforum.php?f=11 ...../a/viewforum.php?f=39 ...../a/viewforum.php?f=38 http://www.peonesnegros.es http://www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

103 Sinue, día

¿De quien partió la orden de que los análisis de los trenes lo hicieran los tedax, en vez de los de la ciéntifica?, ese está en la lista.

104 McBarenG, día

FCPC2311#101 Lo siento, no sabía que el blog no permitía listas, tablas ni nada. No vuelvo a intentarlo. Por cierto, ¿sabes si hay alguna página que indique qué tags se pueden utilizar en este blog?

105 ToDiana, día

¿Pudo la furgo de Cañaveras ser el plan inicial y al fallar hubo que poner "lo que había disponible" en los trenes? saludos

106 Trico, día

¿De quien partió la orden de que los análisis de los trenes lo hicieran los tedax, en vez de los de la ciéntifica? A ver si alguien me puede responder esta otra (yo no tengo ni idea): ¿Quién tiene potestad para tomar la decisión de que los análisis de los restos recogidos en los focos de explosión los analicen los TEDAX y no la policía científica? El que tomó la decisión, imagino, será alguien con esa capacidad técnica, ¿no? ¿Quién la tenía? Es decir, ¿de qué mando policial depende tomar una decisión así? ¿Es reglamentario cambiar el procedimiento de esa forma? ¿Qué justificación esgrimió? Y como dice Sinue, ¿quién fue? Recórcholis, todo eso tiene que estar escrito, ¿no? Slds.

107 FCPC2311, día

wuardian #97 Bienvenidoy muchas gracias por tu apoyo y colaboración que todos deseamos continúe. Saludos

108 Demos, día

Un par de cosas: a) Hay debate sobre el impacto social del atentado. Alguien defiende que con 20 muertos había que chutaba para provocar el efecto. No lo creo. Desde Hipercor ha llovido mucho, y entre otras cosas ha llovido acero sobre las Torres Gemelas. El que hizo el 11-M quería provocar el mismo impacto, o mejor dicho, que los subconscientes relacionaran las Torres con el 11-M. Para ello no bastan ya 20 muertos, sino con lo que se hizo. b) La teoría de Ziriaco me impactó y mucho. Si existen dos atentados, se me figura que los autores del primero querían solo plantar señuelos, y los del segundo provocar la masacre. c) El otro día se me ocurrió una hipótesis de los hechos con la que, creo, se da solución a todos los elementos, importantes o poco importantes. La busco y la reproduzco en otro post, por si a alguien le puede ser de utilidad.

109 ToDiana, día

trico, sin tener ni idea de leyes se me ocurre que debería habes sido el Juez. Si no fue así, el juez instructor no dirige las investigaciones, solo es un pelele en manos de la policía que es quién lo hace. Del Olmo es la muestra evidente por su falta de iniciativa y su poca capacidad para hacer silogismos básicos.

110 Sinue, día

Juez del Colmo, ¿se ha leído Ud el sumario? ¿cómo entonces da por válida la prueba de la mochila? ¿ no ha leído que los tedax revisaron los trenes de pie a cabeza dos veces? ¿no ha leído que el tedax nº 82622, dice en su declaración, que bajaban los bultos de uno en uno? ¿comprende ahora por qué la magistrada le dijo al Inspector Alvarez que no era necesario revisar nada? Anda hombre haz una cosa bien, y desestímala, que te la han metido doblada y con pinchos.

111 FCPC2311, día

McBarenG #102 Lo siento yo también porque no puedo responder a tu pregunta, pero estoy seguro que otro compañero conoce la respuesta. Un abrazo

112 Sinue, día

ToDiama, el juez no tienen nada que ver en eso, la policía tiene sus mandos ¿no era Cuadrado el jefe de los tedax en ese momento? el de la pentrita , sí ese mismo

113 jflp, día

Gallardón IV.Fin A Gallardón hay que contestarle. Dejo aquí una pequeña propuesta. Elaborar un escrito y presentárselo en el Registro. Muchos madrileños estamos deseando tener una oportunidad de mostrarle nuestra oposición a su patética postura en este caso. El 11 de septiembre, los asistentes a la concentración podían firmarlo y al día siguiente, a Registro. Como él es fiscal, como el se escuda (falsamente) en razones jurídicas, ese escrito debería incluir criterios y argumentos jurídicos (sin por ello excluir otras aspectos)y por ello en su elaboración sería fundamental la aportación de abogados. Pero la aportación de los abogados sería IMPRESCINDIBLE para fundamentar jurídicamente una SOLICITUD que este escrito debía incluir: "Una vez que se ha levantado el secreto de Sumario, habilitar un procedimiento para que víctimas y familiares directos de los fallecidos, así como personas que estas puedan designar en su nombre, puedan acceder a TODA la información sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y que obra en poder del Ayuntamiento de Madrid (informes de PM, Bomberos, vídeos, testimonios, etc.) así como la identificación de agentes y empleados municipales y contratas municipales que intervinieron en los hechos a fin de poder entrevistarlos" Esta información puede ser muy importante. Por ejemplo, los bomberos graban sus intervenciones y ese día sabemos que hubo grabaciones. ¿Grabaron todo el tren de El Pozo con los veintitantos bultos que había dentro? ¿Grabaron el montón de bultos en la estación? Y así mucho más. ¿Como se va a negar el señor Gallardón cuando peticiones de información similares se han concedido a familiares del 11S? Os dejo esta propuesta a ver que pensáis. Aquí también sería muy importante el papel de Don Luis (si usted cree que no, no hay más que hablar) y HarryLib. El 11 está encima y no tenemos mucho plazo.

114 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

115 Demos, día

Con todo lo que sabemos, algo que me ha escamado siempre es esa bolsa tirada en medio del pasillo del tren y encontrada por el Policía Municipal J. Barrero. Siempre he imaginado que quien la portaba no supo del contenido hasta que oyó explosiones cercanas. Y la soltó como si fuera el diablo por haber caído en la cuenta de que él podía llevar otra bomba. Tiene que ser un mercenario ignorante que pensaba que le habían encargado llevar droga, o incluso explisivos pero solo para una transacción (es el perfil de los pelanas). Muchas cosas encajarían, hasta lo del suicida tendría un fundamento ya que los cerebros contarían -y así lo filtraron a PRISA en momento previsto y oportuno- con que hubiera al menos uno o dos que, para desgracia de los cerebros, soltaron la bolsa a tiempo. Uno la dejó en medio del pasillo. Magistral, pero fallido. Si esto ha sido así, cabe pensar que los demás pensaban igual. Por tanto los pelanas podrían ser 4; no les haría falta cobertura para una simple entrega de droga que otros que después retirarían de unos vagones previamente designados en una serie cualquiera: 1-4-5-6. Concluido el atentado, conscientes de la que habían montado sin saberlo, ya estaban más que pillados por los huevos para todo. Alguno del grupo se mostró dispuesto a entregarse y contarlo todo. Lo mataron de un tiro, le pusieron unos pantalones al revés y organizaron la de Leganés convocando a todos los demás. El que les engañó para reunirse en ese piso escapó justo antes ¡ante las narices de la policía! algunos de cuyos miembros, en mi hipótesis, serían los cerebros evidentes. ¿Qué os parece?

116 jflp, día

Quiero expresar públicamente el agradecimiento a Brondao por su recopilación en PDF. Es un elemento utilísimo y espero que siga realizándose. Gracias por este trabajo.

117 Orwell_M, día

Gracias LdP Hace unos 10 años, paseando por una rambla catalana el dia de Sant Jordi, un tipo nos increpó por no llevar ni rosa (no suelo) ni libro (si suelo). Hasta ese día, siempre había considerado Sant Jordi como la mas hermosa fiesta de las fiestas. Peró se acabó, ya te podían increpar por la calle, y poco a poco, mes sentí increpado, y me fuí callando. hasta llegar a no hablar con casi nadie. No ver TV, no leer periódicos, no opinar. Pénsé que me había vuelto loco, por no pensar como los demás. Me fuí. Pero no estaba loco, porque eran muchos los que no opinaban, y no hablaban, lo cual no quiere decir que no pensaran. Ahora, cuando vualvo, veo que mucha gente está cansada de los partidos únicos, del silencio, de la TV, del Pravda y del Izvestia, que no se cual és peor. No perdamos la fe, ya hemos perdido bastantes cosas. Me quedo con la idea de que cada acto individual tiene consecuencias... Por cierto, a mi me parece que en breve será el PSOE el que le echará la culpa a la ETA, gracias a algún nuevo descubrimiento que se inventarán Un saludo a todos y ánimo

118 tschuan, día

jflp #113 tienes toda la razón. Hay que solicitar que se tenga acceso a toda la información, a todas las grabaciónes.

119 J1976, día

Dice uno "Con 20 muertos era suficiente para provocar el efecto." Falso. Hacía falta un número de tres cifras para que el jefe del Estado dijera: "Esto no puede seguir así", dando así el pistoletazo de inicio a las cortinas de humo en las que aún estamos enredados.

120 Kickjor1, día

¿Por qué soy optimista? Durante meses muy poquita gente se atrevía a cuestionar lo que había pasado el 11-M. El Mundo empezó a hacer revelaciones, la gente poco a poco se cuestionó que podía ser cierto aquello que un grupo de pirados estábamos proclamando. En forma de elucubraciones todos los descubrimientos posteriores estaban presentes desde el primer día. Hace un año aparece en escena Luis del Pino, con un examen meticuloso del Sumario, establece una metodología rigurosa de las incongruencias y falsedades, aquello sobre lo que se elucubraba empezaba a tomar forma, Algunos tomamos la decisión de divulgarlo desde un principio. En pocos meses el blog de Luis del Pino se convierte en un fenómeno social, sus descubrimientos animan a cientos de personas a participar, miles no se atreven pero lo leen a diario como una necesidad vital. Cada descubrimiento anima a mas gente, una mayoría silenciosa que poco a poco se va atreviendo a alzar la voz en sus círculos habituales, a poner en duda la verdad oficial. La bola se mueve y se engrandece en cada rodadura, cada descubrimiento es un empujón más a esa bola que va adquiriendo dimensiones inimaginables meses atrás. Los que estamos dentro del núcleo no percibimos bien lo que una pequeña porción de información provoca en forma de adhesiones, el pequeño acto de entregar un folleto genera un movimiento indescriptible. Los próximos descubrimientos harán que la hoy enorme bola de la verdad, insignificante hace apenas unos meses, se conviertan en un alud imparable. La Verdad arrasará pese a quien le pese. Nuestra tarea es darle un empujón para que salga a flote y divulgarla para que ella sola haga su trabajo.

121 maimon, día

Demos #115 Me parece casi perfecto. Y para reforzar la coartada de los cerebros de la operación, meten a la eta y a los Asturianos de rondón.

122 greki, día

Voy a hacer una sugerencia, a riesgo de me me mandéis a ca-gar, pero ahí va: ¿por qué cuando surgen peleas (y digo peleas, no diferencias de puntos de vista, que son normales) con descalificativos personales y otras lindezas no ponemos eso tan bonito de "fulanito, tienes un PM en FD, mismo nick" o "menganito, mándame un correo a xxxxarrobaxxpuntocom"? Creo que el espectáculo que damos a los nuevos peones, ahora que están entrando a oleadas, no beneficia para nada al blogg ni refleja cuál es su verdadero objetivo: CONOCER LA VERDAD DEL 11M. Se avecina un otoño caliente ó un septiembre negro y ahora más que nunca tenemos que estar como una piña, porque nada más les gustaría a las blancas que vernos divididos. Como en todas las buenas familias, y ésta no cabe duda que lo es y de las mejores, los trapos sucios se lavan en casa, y los misteriosos PM o los correos particulares creo que es la mejor forma de hacerlo. Por otro lado, a los que ya llevamos un tiempo, éstas disputas acaban por minarnos la moral, y lo digo por experiencia (en casa tengo dos adolescentes en guerra continua y me agotan psicológicamente, me tienen anulada). Espero que nadie se de por aludido personalmente, y si es así, pido disculpas de antemano porque no es mi intención molestar a nadie, pero como ya dije anteriormente, ya somos mayorcitos y que cada uno haga lo que le de la gana, que es lo que más refresca la sangre, como decía mi abuelo (también solía decir que la libertad de uno termina dónde empieza la del otro, sabio consejo) Bueno, después de éste discurso al estilo mamá- Greki, os dejo que os retiréis a dormir la siesta, jajaja. Slds. a todos.

123 Sinira, día

jflp #116 La recopilación es de Trico. Brondao le facilitó la tarea con un formato del blog más manejable (¿es así, verdad, Trico?) Pero a fuerza de agradecer a los demás, parece que Trico no hiciera nada. Como cuando habla de su WAR. Por cierto, Trico, me encantaron Los ¿por qué?. Gracias Trico, Brondao, Smoker... TODOS Y gracias, jflp, por reparar en que las cosas no se hacen solas. Resulta muy gratificante compartir espacio con vosotros. ¡Un saludo y mucho ánimo a todos!

124 Jaden, día

Sobre ETA: En la Comisión sobre el 11-M, Aznar insistió que a las 9:30h. del 11-M el Sr. Ibarretxe, presidente del Gobierno vasco, SIN COMUNICACIÓN PREVIA ni con el Ministerio del Interior ni con la Presidencia del Gobierno, realizó una declaración institucional responsabilizando de los atentados a ETA de una forma contundente. Por lo tanto, el Sr. Ibarretxe responsabilizó de la matanza a ETA de acuerdo con sus propias informaciones, sus propios confidentes y su propia policía. Me parece que estos datos son importantes: declaración institucional, contundente y sin consultar con el Ministerio del Interior ni con la Presidencia. ¡Cuando tendremos otra Comisión sobre el 11-M!. Demos #115: Sólo un apunte: El Policía Municipal encontró la mochila debajo de un asiento del tercer vagón de la Estación El Pozo. Fueron los Tedax de la Estación de Atocha los que encontraron una bolsa en medio del primer vagón.

125 trola, día

Del Olmo tiene otro problema. Dicen que la huelga de hambre del asesino en serie que es Juana Chaos va en serio. Y según el diario El Mundo, es Del Olmo quien ha decidido velar por su integridad física "por encima de su derecho a la protesta". Un saludo.

126 msanchez, día

Antologías de la vida Los buenos servidores también trastornan a los buenos amos. Llegará el día que el dolor de estos servidores no aguantarán el aire en su pecho, y entonces explotarán, y comenzarán a contar las desdichas de sus dueños. Y para entonces el 11- M la venida de amos malditos explotará………. Manu

127 Sinue, día

Greki, de acuerdo con lo que expones, me parece bien que desaparezca todo el ruido del blog. No estoy de acuerdo en lo de mamá, así solo te habla una amiga. Un abrazo gaditano

128 jose32, día

Excelente artículo! La verdad debe estar disponible, aunque muchos prefieran no escucharla.

129 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

130 Sinue, día

Estos de Batasuna no tienen corazón, mira que pedir la liberación de Chaos, con lo que puede sufrir en la calle cuando en un restaurante vea a sus torturadores. Por Dios dejadlo en la cárcel que sufrirá menos él, y nosotros claro. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac28891.htm

131 perhaps, día

Permitanme que entre en el tema de Gallardón. En Baleares tuvimos la desastrosa experiencia del "pacte de regres" por abstenernos de votar al PP por "coherencia intelectual". Por favor,que no se repita. Voten en conciencia, pero no enfoquen el voto por fobias personales, por mucho que se lo merezcan. Siempre será mejor cualqueir gobierno al que que tenemos ahora...a pesar de Gallardón. Esto es mucho más importante que una mala política, es un poco más de decencia.

132 greki, día

Sinue#127 Me he puesto el parche antes de que salga la herida, porque he visto que Trico anda por aquí y creo que me la tiene guardada por el chivatazo a PJ, jaja. Por cierto, Trico. Hoy te veo muy entusiasmado con PJ. Dentro de poco dirás como yo "menos mal que está PJ" y un poco después "Vuelve PJ" como con Fede. Vas por buen camino, chaval. Rectificar es de sabios :-)

133 greki, día

perhaps#131 ¡Qué bien, otro peón en Baleares! ¿En qué isla? Si quieres contactar conmigo grekiarrobayapuntocom (y no para pelear,jaja) Slds.

134 jorgel, día

Greki #122 Tienes toda la razón. Tal vez sea debido a que algunos, en su afán de buscar un protagonismo (que aquí no lo van a conseguir, por muy tontos que se pongan), tienen ganas de ser el centro de atención. Y también hay otros, que se dedican a plantear encuestas chorras, que no sé exactamente a qué vienen a cuento. Por no olvidarnos de los trolls, que alguno habrá, y sus ganas de darnos una imagen de des-unión (y poco a poco lo van consiguiendo). A ver si se acaba ya el veranito, por que en cuestión de hilos y noticias, ha sido fructífero. Pero en lo relativo a ciertos foreros de este blog, ha sido un desastre. Un saludo,

135 qsb, día

qsb. Los que nos gobiernan no solo se han puesto en manos de eta sino de cualquier grupo terrorista islamico,os imaginais un atentado con algun muerto,y que lo reivindique algun grupo islamico,por eso el apoyo incondicional a iran,siria e izbula.nunca este pais ha sido tan vulnerable. No se quieren apear del poder y estan dispuestos a cualquier cosa con tal de mantenerse en el,por otro lado tanto en el gal como en el 11M siempre la manipulacion y encubrimiento a tenido un protagonista,el SOE,con su etrella RU-GAL-CABA,en un gallinero la gallina que canta es la que pone,y en este atentado los que cantan por su encubri...miento,miento,miento ya sabemos quien son.

136 Guri, día

Jaden #124 Lo de Ibarretxe fué un acto de supervivencia política... si "hubiera sido ETA" y el no hubiera salido el primero a condenarlo... ¿habría llegado el gobierno central a suspender temporalmente la autonomia vasca, como ocurrió varias veces en el Ulster?

137 canariop, día

¿que hay de los coches con las matriculas dobladas que supuestamente fueron explotados por los tedax? ¿otra cortina de humo..? porque si dichos coches existen, pudiera ser que fueran usados para llegar a las estaciones y no para huir de ellas. En el asesinato de luis portero asi fue, lo tenian aparcado junto al domicilio del fiscal asesinado

138 isbilya, día

Hola a todos. Me acabo de conectar y todavía no me he actualizado del todo, pero con respecto a lo que escribe D. Luis, quiero decir que el problema de base es la falta de cultura democrática de los españoles de a pie. Primero, piensan que todo lo que hace o dice la izquierda es democrático "per se" y que los que piensan distinto están equivocados , o son unos fachas. Segundo, no conocen los mecanismos minimamente decentes de un regimen democrático. De ahí que, como contaba Kickjor en su post, entiendan que violar, y de qué manera, el dia de reflexión anterior a unas elecciones, les parezca "hacer historia". Con estos mimbres, ¿cómo se van a dar cuenta de que la separación de poderes y el ejercicio legítimo del poder son valores importantes para todos?. Lo veo muy difícil, pero habrá que intentarlo pues nos va la supervivencia de la democracia en el empeño. Besos y ánimo a todos.Y parafraseando a Trico una vez mas: FEDE VUELVE.

139 Trico, día

Me alegra ver que hay sana discrepancia entre si era necesario llegar a las tres cifras, o no lo era. Aunque sin conocer todos los datos son simplemente opiniones, carentes de rigor, en esa disyuntiva necesario sí, necesario no, se encierra una parte muy importante de lo que fue el 11M. Esto que me ha quedado tan pedante y tan supercalifragilísticoespialidoso tomadlo quedándoos sólo con lo sustancial, que viene a ser la pregunta de Trola: ¿pudo ser alguien diferente a la ETA el que colocó las 12 bombas? Confío en que pronto sepamos la respuesta. Sinira, Brondao me pasa los hilos guardados como .htm (los descarga con el programa que hizo tiempo atrás) y yo sólo los convierto a PDF y los junto. Y Smoker nos cede el alojamiento :) Osea, que la compilación la actualizamos entre los tres. Pero la materia prima es de Brondao (es decir, que cuando me retraso tanto como esta vez, los palos tienen que ser para él jajaja). Greki malvada, no te equivoques: yo ya digo "menos mal que tenemos a PJ". Y ojalá no nos falte nunca. Ya dije una vez que si tuviera que nombrar a un rey negro, sería él. Pero lo cortés no quita lo valiente, y me cae muy mal :) El que sea un periodista honesto y valiente, uno de los mejores en periodismo de investigación, y director del único de los diarios más leídos que merece la pena, no implica que tenga que ser fan suyo, jejejeje... Y además, desde que "se enteró" de que soy el responsable de que su foto fuera colgada, sin su permiso, y sin retocarle la sudada monumental, tampoco creo que él quiera tener fans como yo :D Slds.

140 maimon, día

jorjel #134 Me parece una falta de respeto por tu parte calificar de "chorras" determinadas encuestas. somos muchos los que sín poder alcanzar tu nivel de eficacia, nos dedicamos solo a participar como lectores para no molestar a determinados especialistas,pero reconocerás commigo que incluso los mas chorras podemos hacer bulto.-en algún momento del camino seremos necesarios-

141 Guri, día

Para los que comentan el número de muertos "crítico" para cambiar la situación: 1 - El GAL está compuesto por gente mala, muy mala... ¿Capaces de cometer un atentado contra gente inocente? Yo creo que no, pero es mi opinión. Eliminar a alguien concreto, quizá sí, pero como mero método de supervivencia. 2 - Incluso en tiempos del GAL felipista, los asesinatos se los dejaban a mercenarios. También es verdad que como se habían gastado los fondos en p.utas y casinos, tuvieron que contratar a matones de barrio, y así les fué. 3 - Puede haber algún sicópata en el GAL, pero los que provienen de GC, PN o FAS, tienen que tener un poso muy en el fondo de lo que está bien y lo que está mal. Otra cosa es si ellos sólo dan la órden, seguro que les queda mucho más tranquila la conciencia. 4 - El número "crítico" de víctimas: si pones una bomba en un tren lleno, va a haber muertos seguro. Si sólo había un señuelo o eran dos, eso está por ver. Dándole vueltas a lo del suicida, me dá que con un señuelo era suficiente. El segundo probablemente lo arrojó el forzado "suicida". Pero volviendo "al turrón": GAL creía que con una o dos bombas y 10 muertos (por ejemplo), suficiente, puesto que la parte importante era la del encaminamiento antes de ir a votar. Y esa parte ya estaba lista desde hace tiempo. Pero ETA debió pensar que si se hace una cosa, hay que hacerla "bien". Diez o veinte muertos ya los hubo en algunos atentados y no hubo conmoción social. Y no creían que el encaminamiento fuera igual de efectivo con cierta alteración o totalmente en shock. Y se decidieron por el shock sin consultar con el GAL, dado que sabían que no podían decir que había sido ETA, porque ganaría el PP.

142 perhaps, día

Greki, muchos años soportando a la Nájera. Ya sabrás ahora de que isla... Me pondré en contacot contigo.

143 Guri, día

Una cosa que se me acaba de ocurrir sobre el supuesto suicida y que pone en peligro dicha teoría: Si arrojó la bolsa al oir una explosión... ¿por qué esa bolsa no explotó? ¿No sería sólo un señuelo y no estaban previstos suicidas y se colaron tanto ZP como la SER sólo para reforzar la teoría islamista? Claro que eso implica que ZP no sabía nada... :-( De todas maneras, la forma de gobernar de ZP me recuerda cuando pusieron a Homer Simpson como gran maestre de La Logia de los Canteros, sólo por ser "El Elegido".

144 greki, día

jorgel#134 A lo mejor a alguien le mola airear sus trapos sucios en público, pero a mí personalmente no me gusta que mis vecinos se enteren de mis discusiones caseras, porque luego salgo a la calle y les veo el careto, y no mola. Algún día, espero que más pronto que tarde, ésto acabará y puede que lleguemos a conocernos personalmente (ojalá sea así) y con qué cara vamos a mirar a los que hemos insultado o agredido. Yo no podría. Me siento orgullosa de pertenecer a ésta familia y no quiero tener que agachar la cabeza por haberme equivocado con alguien, y en el anonimato del blog es muy fácil juzgar erróneamente a la gente. ¡Jo, qué tarde llevo! Parezco un cura dando sermones. Slds

145 trola, día

Guri #141 está Leganés. Querían de testigos a los vecinos del siniestro teatro que levantaron allí. Leganés demuestra que tenían mucho que tapar. Sólo así se entiende que llegaran tan lejos. Encendieron un fuego que no pudieron controlar. Odian a todo lo que se mueve que no responda a sus intereses. Odiaban a Aznar y lo que defendía Aznar. La mala suerte que hemos tenido es que a EStados Unidos -por islamista- le conviene la versión oficial. Y es que a Estados Unidos sólo le interesa su seguridad. Un saludo. La

146 Demos, día

jaded 124. Tomo nota. Imaginemos que esta parte de la versión TEDAX es cierta. En fin, imaginémoslo. maimon 121. Sí, en el plan parece previsto el depiste inicial al Gobierno. De una forma muy sibilina, copiaron el atentado de Baqueira, pero a lo grande. Todos los españoles vimos a primera hora el atentado de Baqueira, o el de Chamartín con horror, pero las primeras "pruebas", nos señalaron a las Torres Gemelas, y ya estábamos horrorizados. Porque es lo que es, pero si todo es así, es de pasmarse la malicia que encierra todo esto.

147 Trico, día

Trola, ¿por qué mire donde mire siempre veo a Hernando? Slds.

148 Osiris, día

Buenas Divagando un poquito y hablando de fósforos. Dice EM que hospitales libaneses han recibido cadáveres con pruebas evidentes de haber sido atacados con armas química prohibidas, tales como el retraimiento de los cuerpos, la ausencia de heridas externas y el color verde negruzco de la piel. Dice que el arma podía bien haber sido fósforo blanco, que no tengo ni idea de lo que es. Otra cosa, respecto a la encuesta. No creo que haga mal a nadie hacernos preguntas. Hasta el momento, este blog no ha ido de otra cosa. De cualquier sitio puede salir una buena idea, un hilo. No creo que se monopolice el debate. Yo he leido las intervenciones, y no he votado. A quien le haya parecido interesante o haya comprendido la intención de la pregunta, lo habrá hecho. Y como varios de nosotros lo hemos hecho, pues no debe haber sido ninguna majadería. Y ya está. Además los posts han sido bien breves. No creo que tengamos que fiscalizarnos entre nosotros hasta ese punto.

149 trola, día

Trico #147 Siempre vi a Hernando desde el principio, pero un amigo que sabe mucho más que yo dice que el hombre del saco ayudó sólo en las cortinas de humo. Luego vuelvo. Un saludo.

150 qsb, día

qsb. ¿Algun anglofono?me pueede traducir MANIPULACION escrito en ingles,por fa....

151 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

152 illopepe, día

Para el que quería una trducción al inglés: manipulation

153 Guri, día

Trola #145 Los que murieron en Leganés no eran ciudadanos inocentes "stricto senso". De alguna manera habían participado en la colocación de una o dos bombas, y tenían muertos en su haber. Y eso sí que hay gente capaz y dispuesta a hacerlo. ¿"El que mata a un asesino tiene cien años de perdón"?

154 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

155 qsb, día

qsb.Trico. Los de el diario La Razon creo juegan con negras. Por lo menos hay que animarlos y promocionarlos,cuantos mas seamos mejor.

156 lcsila, día

Hola. Magnífico su artículo de hoy, estoy de acuerdo con usted. Y respecto al último párrafo, yo también espero que todo este trabajo que están realizando sirva para cambiar las cosas, para bien por supuesto. Hace unos días se produjo un horrible accidente de tren con varias víctimas, en los periódicos se ha hablado de los diferentes sistemas de seguridad que lleva la máquina del tren, que si frenado automático, que si una cosa que si otra. Leyendo sobre este asunto pensé qué sistemas de seguridad lleva la máquina del estado en España, la conclusión obvia es que ninguno y lo peor del cuento es que ZP, los caciques autonómicos y todos sus secuaces lo saben y lo van a exprimir a fondo. Por supuesto la llamada oposición va a seguir papando moscas tan tranquila, si llegan de nuevo al poder se harán los moderados y disfrutarán también del poder sin tasa que eso gusta mucho a todos los barandas. Ahora toca hacerse los ñoños y que nadie los llame extremistas ni fachas, esperarán que otros les hagan el trabajo como ya pasó con Aznar. Luego, hala, a pasar página tan felices no sea que se nos rompa el invento. No sé a qué temen tanto los futuros Veras. Una vez más felicidades por vuestro gran trabajo. Un saludo a todos.

157 Trico, día

Guri, no sé si te he entendido bien en #153 pero en mi opinión: a) En Leganés no murió nadie salvo Torronteras. b) En Leganés no sabemos quiénes son la mitad de los que estaban muertos. Lamari no estaba allí ni de palo, y faltan 30 dedos que me sugieren que tres de los siete no eran los que dicen que eran. c) El goteo de cadáveres fue bochornoso. Primero eran 4. Luego 5, 6 y así hasta 7. d) Personalmente no creo que colocaran ninguna de las bombas. Podrían haber colocado alguna. Incluso todas ellas. Pero no hay ninguna evidencia para afirmar que así lo hicieran. Todo lo que relaciona a los pelanas con el atentado SABEMOS que es falsificado. Para afirmar que "de alguna manera habían participado en la colocación de una o dos bombas, y tenían muertos en su haber" creo que deberíamos contar con algún indicio/prueba real. Y que yo sepa, no tenemos ninguno. Slds.

158 isbilya, día

Hola otra vez. Me parece que ha sido Sinué quien ha preguntado por quien habría dado el soplo de la furgoneta de Cañaveras. creo que has dado en el clavo de uno de los aspectos más interesantes de la cuestión. Yo he estado revisando las hemerotecas y me ha sorprendido la noticia de que, entre la documentación que llevaban los etarras, había una nota en la que la dirección de ETA, supuestamente, les recomendaba llevar dos furgonetas iguales, ¿era para que los que recibieron el chivatazo los reconocieran mejor, y no se les escapase ninguna de las dos?. Besos a todos y ánimo.

159 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

160 Trico, día

qsb, desde luego la razón no juega con blancas. Pero podrían ser un poco más vivos a la hora de lucir el color negro, que parece que tienen miedo a que se les coman :) Slds.

161 greki, día

perhaps#142 Menuda pieza, la Nájera!! Ya que estamos en la misma isla, a ver si nos vemos. Slds

162 illopepe, día

Para LdP o quien quiera comentar Desde hace un tiempo me está rondando la idea de ir a los Juzgados de Guardia en Plaza de Castilla y poner una denuncia contra la DGP y el Ministerio del Interior por ocultar información al Juez en este caso del 11-M. Lo que no se si es prudente hacerlo, si serviría de algo o si al contrario, podría perjudicar. Esa es la opinión que pido. El enfoque que le doy es este: Aquella Nota de Prensa que publica la DGP cuando la "tarjeta del grupo Mondragón" dice que lo que hay en el salpicadero de la kangoo es una tarjeta, pero de Gráficas Bilbainas. DAdo que en el Auto de Febrero-2005, que es donde aparece el listado de objetos-evidencias, como en el Auto de Procesamiento, NO se dice donde se haya cada objeto-evidencia salvo en el caso de la cinta coránica y la bolsa con detonadores: Esta claro que dos años despues, la DGP ofrece una información que NO figura en el Sumario. De modo, que veo relativamente fácil probar que hay ocultación de información. Si LdP nos dice que esaría bien poner esa denuncia, yo no tengo problemas en figurar como denunciante; bueno, en mi familia no iba a gustar mucho, pero lo llevo pensando tiempo ya y estoy más que dispuesto a hacerlo.

163 Jaden, día

Guri #136: ¡Desde mi posición de “ciudadano de a pie” están difícil saber quién dice la verdad, medias verdades, verdades mal dichas, mentiras a conciencia .....!. Jorgel #134: La última encuesta no la considero que sea “chorra”. Trola quería saber nuestra opinión sobre el/los autor/es intelectual/es del 11-M (¿o sobre los autores materiales? todavía no lo tengo claro). Sobre el suicida del 11-M: ¿Por qué insistían tanto en que había UN suicida sin decir que les parecía muy raro que sólo hubiera un suicida?. ES MUY ABSURDO QUE EXPLOTEN DIEZ BOMBAS Y SOLO HAYA UN SUICIDA. Si tanto creían que había sido un atentado de Al-Qaeda, lo normal es que hubieran como mínimo diez suicidas.

164 yeda, día

Guri Compartiendo las opiniones sobre el GAl, me viene a la memoría la afirmación de J. Sancristobal(creo que fue él) cuando decidió relatar lo que ocurrió. Y entre sus declaraciones hubo una que me puso los pelos de punta, fue cuando después de darse cuenta que Segundo Marey era un pobre (pobre, por lo que le hicieron sufrir) viajante que pasaba por ahí, se reunió el comité de dirección de los Gal, y alguno en puesto más alto que Sancristobal propusó eso de asesinarlo para que no hablará y les desenmascarase. En cuanto al suicida voluntario no lo considero posible, por la sencilla razón que si alguien comenta que hay un suicida por anticipado, antes que aparezca, y en contra de las declaraciones de la forense, tendrá que demostrar como supo que iba a estar ahí y suicidarse. Sin embargo ese mismo anuncio de un suicida (no de dos, ni de diez), es elq ue inclina a pensar que estos estaban en ese atentado limitado que describes. La duda es si era para tapar el otro o este era el traicionado. La alternativa benigna vs la más terrible. Slds

165 Guri, día

Illopepe #152 Esa es la traducción literal. Pero la acepción correcta es "engaño". Curiosamente, la palabra que más se aproxima es "deception". Por cierto, y ya que estamos con el inglés... Una frase que me gusta especialmente. Se supone que la pronunció Ghenghis Khan y está en inglés arcaico: "Thou hast chosen war. That will happen which will happen, and what is to be we know not. God alone knows." Traducción (libre, porque Ghenghis hablaba como hablaba): "Habeis elegido la guerra. Ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero desconocemos lo que vá a ocurrir. Sólo Dios lo sabe." Muy aplicable para decirselo a los que planificaron, llevaron a cabo y encubrieron el 11-M... ¿verdad?

166 illopepe, día

Guri #165 Pues si que es aplicable la verdad. Sobre la traducción: Pon la frase que quieres traducir e intento ayudarte en la medida de mis posibilidades.

167 perhaps, día

Gerki Tienes un e-mail. Sinitiendolo mucho os dejo. No cejeis en el empeño. Todas las opiniones son válidas.

168 Osiris, día

Jaden 165 Eso llevo diciendo yo mucho tiempo y no me bajo del burro. Si nos atenemos a las bombas delanteras, no comprendo cómo se puede justificar la presencia de un único suicida. Deberían ser tres al menos. Y no hablemos ya si consideramos todas las bombas como un todo: debería haber tantos suicidas como bombas. La única explicación que me convence es que existan suicidas que previamente dejan bombas en otros lugares antes de hacerse explotar. Pero imagino que ese no es el modus operandi habitual de los suicidas.

169 Guri, día

Trico #157 Tienes toda la razón. Habría que probar que fueron los suicidados de Leganés los que colocaron los señuelos. Pero no me negarás que son los más propicios, ¿verdad? En cualquier caso, alguien los mató. Y esos si que me creo que los puede eliminar el GAL... pero el de verdad, no mercenarios. Les iba la cabeza en ello, como con Marey. Supongo que aprendieron del "error" de dejarlo vivo. Aunque también puede ser que lo dejaran en manos de mercenarios (o el servicio secreto) marroquíes.

170 Guri, día

Illopepe #167 No entiendo. No tengo ninguna frase que traducir. La de Ghenghis no tiene más que rascar, es inglés arcaico y el tio no era Nebrija hablando, precisamente (aunque admito otras traducciones/interpretaciones, claro). Pero el mensaje está clarito: si echas a rodar una piedra por una ladera, no sabes donde va a terminar.

171 illopepe, día

Guri #170 Perdón, me he equivocado; es qsb en #150 quien pedía traducir "manipulación".

172 illopepe, día

Osiris #168 Piensa que las bombas de los vagoes 1 de Atocha y El Pozo NO estallaron, podían ser señuelos que intentasen llevar a ETA en un primer momento para luego machacar a la contra con "EL suicida" de Téllez.

173 Yosigo, día

Don Luís:Enhorabuena por su artículo.Es formidable. Kickjor:gracias. ¿os habéis dado cuenta de que el gobierno de zp no practica la verdad, sino la mentira? Es porque usan los procedimientos del " padre de la mentira "(satanás).Leí cosas sobre la masonería y una de ellas es que en el grado 39,creo, el masón debe rendir culto al maligno.Pregunto¿habrá llegado zp a ese grado? Eso explicaría mucho de lo que está pasando desde el 11 M. La verdad saldrá a la luz y serán descubiertos los hijos de las tinieblas.El político que engaña, tarde o temprano lo paga.

174 Osiris, día

Illopepe Lo que yo me pregunto es cómo pensaban explicar que hubiese un único suicida, si había más bombas. Imagino ahora que si se hubiese confirmado que había un único suicida, para tres bombas, o para doce, habría sido un hilo bastante grueso del que tirar para desmontar la VO. Pero la forense ya se encargó de asegurar con rotundidad que no había ningún suicida. :)

175 Trico, día

Pues no sé porqué son los más propicios para haber colocado las bombas, Guri. Los hermanos Oulad Akcha no sé si estuvieron allí porque no había dedos. En cualquier caso, no sé porqué tienen que tener más papeletas que otro para poner las bombas. Lamari, insisto, no estuvo allí ni de palo. Tampoco había dedos, pero es que lo de la oreja ya es bochornoso. Nos quedan el Tunecino (yo he conocido a varios tunecinos bastante fanáticos y eso no les convierte en terroristas), El Chino (un personaje que ni siquiera sabemos si existió realmente), Kounjaa (carta falsificada incluida...) y Rifaat. Francamente, nada me indica que participaran ni en el atentado, ni en las cortinas de humo. ¿Pudieron participar? Seguro que pudieron. Pero no sé, también yo pude participar. Slds.

176 illopepe, día

Osiris Pues yo no veo tanta dificultad en eso; símplemente al no estallar las bombas, los "suicidas 2 y 3" se van a casita o te lo pintan de otra forma: era un comando local y al estilo que en Casblanca, alguno se arrepiente y se va para su casa sin hacer su parte.

177 Mafi, día

Buenas tardes a todos. Hace como tres dias os envie mi primer saludo y no os he podido dar las gracias por vuestras afectuosas palabras de bienvenida ,lo hago ahora ¡gracias a todos ! .No lo he hecho antes porque se me estropeo el ordenador y he tenido que esperar que viniera mi hijo a arreglarlo ,pues me pasa como a ALC que solo trapicheo un poquito en informatica y a la mas minima tengo que pedir ayuda . Os dije que era mayor yo tambien soy de la cosecha del 44 pero la juventud de mi corazón es como el de una veinteañera,y con fuerza moral para seguir explicando a todo el que pueda las mentiras del 11M . A mi una de las cosas que mas me desmoraliza a veces es el comportamiento tan pusilánime de Rajoy y la mayoria del PP con algo que fue lo que los derribo del gobierno como es el 11M y son incapaces de trasladar a la opinión publica todas las mentiras e impedimentos que esta poniendo este gobierno para que se sepa la verdad ,creo que Rajoy seria un buen presidente de gobierno me parece una persona inteligente y honrada ,pero como oposición es un verdadero desastre ,los insultan los culpan de todo ,cuando estaban en el gobierno y ahora en la oposición y son incapaces de responder con contundencia a todas las acusaciones la mayoria falsas, el PSOE acusa con mentiras y el PP es incapaz de defenderse con la verdad ,a mi me tienen bastante enfadada, es que ademas se tiran piedras a su propio tejado presentando de nuevo en MAdrid a Gallardon y en Barcelona a Pique que aqui los votantes del PP no lo quieren no entiendo nada ,bueno pero nosotros adelante y sigo diciendo que la verdad relucira como el sol un saludo cariñoso para todos Mafi

178 Osiris, día

Illopepe Desconozco lo que cuentas de Casablanca. O sea, que ya lo intentaron explicar así en aquel momento. Pues vaya fanáticos islamistas que se arrepienten en el último momento. En fin. Saludos

179 Kickjor1, día

Mafi #177 Bienvenida de nuevo. Lo importante no es la edad si no las ganas por saber la Verdad. Estoy seguro que encontrarás la forma de poner tu granito de arena en este Castillo de la Libertad.

180 Guri, día

Trico #175 Eso si los cadáveres son de quienes nos dicen que son. Con lo de propicios, me refiero a que en algo tuvieron que participar, dado que los del video de reivindicación, por lo menos el que habla, son árabes de verdad... y estos lo eran. Es más: por el acento (dado que utilizan el árabe clásico en el comunicado, por su grandilocuencia) se puede saber de qué zona del mundo árabe son. O sea, si se pretende que fueron magrebies, no se puede poner a leer a un sirio, porque no colaría ante un filólogo, pongamos, del Mossad. Ahora bien: dado que el árabe que se estudia en las universidades occidentales es el clásico, por ser estándar en todo el mundo árabe, cualquier filólogo español podría haberlo escrito basándose en comunicados anteriores de al-Qaeda. Apostaría a que el que lo leyó no fué el que lo escribió. Pero casi estoy seguro que el que lo leyó se volatilizó en Leganés. y el tipo de árabe que hablan, cualquier experto podría distinguir entre un marroquí (árabe Draa)

181 Guri, día

Osiris #178 Aunque parezca mentira, hace falta mucho valor para ser un terrorista suicida. Siempre hay algo que te ata a ésta vida: familia, deseos de vivir, etc. Cuando se envía a un suicida, casi siempre se le suele controlar para que no se arrepienta. Incluso podría darse el caso de un doble iniciador para los explosivos, uno en manos del suicida y otro en las de los que le controlan, por si acaso.

182 incredul, día

Guri #1: No hay que olvidar que Chavez, el Gorila Rojo, lo intentó primero a la vieja usanza: un golpe militar. Después consiguió todo el poder socavando la democracia venezolana desde dentro. Curiosamente (como Fidel) intentó una asonada que fracasó (probablemente sabiendo que así sería) y después fue indultado por el poder al que sustituyó. Pero las casualidades no existen, sino las causalidades. a D. Luis: está Ud. inmenso en este nuevo post del blog y no puedo estar mas de acuerdo con lo que dice. Por último, no son mil peones (como dijo D. Luis en un post anterior) los que apoyan y trabajan en la revelación de la verdad sobre el 11-M, somos muchos miles más que leemos este blog día tras día y que, en silencio, estamos ahí apoyando. Con seguridad aportaremos nuestro granito de arena en el momento oportuno. Un saludo a todos los peones negros y mucho ánimo, que esta batalla va a ser dura, muy dura.

183 Gary, día

1/2 Ante lo que está pasando nos encontramos con tres tipos de personas: 1.- Los que trabajan y se benefician por las mentiras y efectos del 11-M. 2.- Los que nos movemos en distintas formas por su esclarecimiento. 3.- El resto de la población sin particulares intereses en el tema. El primer grupo cuenta con el Poder y con muchos cómplices, por activa y por pasiva. Nosotros solo tenemos una tripleta de pesos pesados de la comunicación, LdP, PJ y Federico, junto a una amplia vanguardia de investigadores y difusores entre los que se encuentran los extraordinarios puntales anónimos de este blog. Para llegar a las agrandes masas sociales necesitamos incorporar cada vez a más gente, sana y honesta, que simplemente no pase de un crimen ignominioso ni de una mentira atroz. Son decisivos los valores humanos primarios, básicos, para nuestra tarea. Y no podemos permitirnos “comprensión” con los politicastros, falsos indecisos, hipócritas institucionales, y comenencias oportunistas de todos los colores. Hoy el tema está muy claro para cualquier persona con una mínima responsabilidad y presencia en la vid pública, sea periodista, político o de cualquier otra actividad. Si no sabe es porque no quiere saber por si lo que descubre le resulta “inconveniente” por obligarle a un compromiso indeseado. Dejémonos de rodeos y contemplaciones. Gallardón, como dice Trico, es un carroñero. Dinamita desde dentro al único partido que puede ser –potencialmente- una alternativa digna. Que case a todos los gays que quiera pero que se documente y espete a los cuatro vientos todas las mentiras de la V.O del 11-M; que por algo es jurista y fiscal y sabrá hacerlo. No sólo tira balones fuera, lo que ya es una irresponsabilidad gravísima, sino que aún encima respalda las añagazas. Y todo por mezquina vanidad.

184 tesi, día

Trico 94# La kangoo no pudo improvisarse. Se roban la llaves 9 meses antes. Se roba sobre la fecha del viaje a Asturias.Aparece en Alcala de forma sospechosa (yo sobre el portero opino que lo que vale fueron las primeras declaraciones, aunque sobre este ya hemos discutido). Eso no es eta y no se improvisa.

185 Gary, día

2/2 Si Rajoy no demuestra dignidad, unos valores humanos y democráticos mínimos y juega al politiqueo, será el fin del PP como esperanza real de cambio. Y una demostrción de que no pasa de ser un simple oportunista titulado, un registrador de provincias que medró a la gallega desde el neocaciquismo de estatus hasta la más absoluta miseria. Estoy con Bolcan en que una nueva mentira como sería el tandem Rajoy-Gallardón, no puede ser el mal menor; ante una cosa como esta no podemos ceder al chantaje electoral. Ha sido precisamente la falta de principios humanos y políticos en el PP la que ha creado las condiciones del envalentonamiento de los criminales del 11-M. Hoy PJ ha escrito uno de los mejores editoriales que le recuerde. Es de lectura obligada porque postula las bases políticas esenciales de la teoría alternativa del 11-M. Para cualquier persona mínimamente informada de la trayectoria política española desde los años ochenta está todo muy claro. Solo falta su ratificación judicial. Y a ver como hace el Tribunal para pronunciar sentencia sobre el 11-M sin conocer realmente la naturaleza concreta del explosivo de los trenes. Cada vez será más difícil ocultar la verdad por mucho que la teletontas pasen del tema. Es socialmente imparable. No debemos permitir ya paños calientes a ningún responsable público. Que cumplan con su deber, que se documenten y proclamen en todos sus ámbitos de influencia, públicos y privados, la verdad; y denuncien las mentiras y llamen a todos a la responsabilidad moral íntima y a la lucidez democrática colectiva. Es muy sencillo solo hace falta un poco de trabajo diligente y no haber perdido el sentido de la decencia ni el la sensibilidad ante el crimen de los ciudadanos inocentes que ya no están entre nosotros. Si nos mantenemos firmes y nos dejamos de paños calientes honraremos su memoria y salvaremos nuestra dignidad y la de la democracia española. Saludos.

186 transeun, día

Yosigo #173 Si Zp está en el gobierno es porque se votó al psoe , si en realidad lo que nos "gobierna" son unos masones es una vez más una mentira y un engaño. ótra mentira más. existe el psoe como partido político? tienen aptitudes para formar gobierno? son personas honradas? - Para llevar a cabo cualquier actividad se pide un mínimo de conocimientos y de certificados , para gobernar, ninguno. Sólo con ponerle morro y tener "compañeros" que le vayan tapando las fallas a uno, ya vale.

187 trola, día

Guri #153 según tú, qué muertos en su haber tenían los de Leganés. ¿Los de Téllez? Aún en ese supuesto del que yo dudo, no creo que todos los que allí murieron o se encontraron muertos colocaran las bombas de Téllez. Guri, disculpa mi insistencia, pero lo que dices nunca me parece ilógico, por eso te pregunto. Por cierto, que Dios bendiga a las víctimas a sus familiares y a sus amigos.

188 Osiris, día

Es cierto Incredul. Han aparecido hasta el momento unos mil cuatrocientos participantes activos. ¿Cuántos más estarán leyendo y difundiendo luego lo que aquí se escribe? Guri, hola, ya estuvimos hablando hace tiempo sobre esto mismo creo. En persona no suelo ser tan terco :) Saludos.

189 Osiris, día

Ah, y me pasa como a Trola, que te leo atentamente y suelo coincidir en tus postulados.

190 Guri, día

Trola #187 Alguien controlado por el GAL, colocó un "señuelo" que explotó y dos que no. Visto lo que el GAL se gastaba en "asesinos profesionales" en tiempos felipistas, supongo que ahora, más escasos de dinero, recurrirían a los pelanas. De hecho, dejar unas mochilas en un tren no requiere especialización alguna. Pero cuando ya dudamos de cuantas personas eran "El Chino", o quien narices murió en Leganés, lo fácil es deducir que los cadáveres de Leganés algo sabían o algo habían hecho con respecto al 11-M. Los escrúpulos pesan menos cuando "ejecutas" en lugar de "asesinar". Así veían lo del GAL y ETA en tiempos de Felipe.

191 Trico, día

"Se roban la llaves 9 meses antes. Se roba sobre la fecha del viaje a Asturias." Tesi, yo no tengo tan claro ni lo uno, ni lo otro. Eso es lo que nos han contado. Y francamente, viendo la clara improvisación en la bolchila y sobretodo en las detenciones del 13M, y después de descubrir que la Kangoo estaba VACÍA al contrario de lo que nos dijeron (los mismos que nos dijeron lo del robo 15 días antes, etc.) no tengo nada claro que la Kangoo no fuera improvisada. Nada claro. No me gusta el Saltamontes y no me gusta Garrudo. Si la Kangoo es improvisada, me encaja todo. Si la Kangoo estaba preparada, no me encaja nada. Slds.

192 ToDiana, día

A ver cómo suena: Tenían una partida de teléfonos, digamos "propia". La usaban para comunicarse con sus controlados. Tanto con los Narcos como con los islamistas. No se qué tramaban hacer con los narcos y con los islamistas, probablemente nada bueno, pero el día 11 cambiaron de idea. -Hay que tapar quién ha sido como sea o nos barren electoralmente del mapa.- Se monta la trama apresurada de Zhougam, la furgo y la cinta. Se usa un teléfono del lote controlado. No basta tiene que ser un güebo de gente para que parezca real. Se mete a los Narcos y si tampoco basta a los islamistas. Con teléfonos y todo lo que tengamos a mano. Algún teléfono tenía alguna llamada complicada de explicar, pero no hay tiempo para comprobar cuáles. Total, ya le contaremos al Juez lo que sea necesario, que además Del Olmo no se entera ni del nodo. Yo creo (aunque no afirmo) que aún puede ser que 11M=/=post11M.

193 tesi, día

Suponiendo (yo asi lo creo) que en leganes no muriesen 7, pero nos dan 7 identidades. ¿donde estan los que no murieron en leganes, pero que sin embargo asi nos lo han dicho? ¿Los han eliminado? ¿ya estaban muertos pero no en leganes? ¿les ayudaron a esfumarse y tener una nueva vida y luego tranquilamente los han ido eliminando?¿alguno esta vivo?. Esta ultima opcion no me parece muy problable ya que seria una bomba de relojeria.

194 belga197, día

Sonoboya, SE de muy buena tinta que la sonoboya para la detección de submarinos era un regalo de Buhs a Rajoy y que se cayó del avión cuando este se dirigía a Madrid. Por otra parte corre el rumor de que realmente la sonoboya apareció en la comisaría de Puente Vallecas y fue a trasladada a la playa de Tenerife para su desactivación, que fue dirigida en todo momento por el comisario Sánchez Manzano. Se cree que dicho artefacto llegó a la comisaría entre los efectos perdidos en la T-4 de Barajas y uqe habían sido enviados allí para la realización de un inventario. X-D Perdonarme la coña pero es que está a huevo. Blog, A veces creo que nos comportamos de forma un tanto infantil ( me incluyo ). Por lo menos deberíamos intentar no caer en las provocaciones. Troles, Como espero que todo el mundo definitivamente se haya enterado de que Trola no es un troll, me gustaría hacer mi homenaje particular a esas personas que han hecho tanto por ayudarnos (no es coña): Viana, kasual, Knorr, etc (no me acuerdo pero seguro que había alguno más). Gracias a ellos y a otros compañeros como: AuroraRo, Monty, Tadpole, Edmundo, Trico, etc ( en general todos, que nadie se moleste si no le he nombrado, pero estos y un par de nombres más siempre me han impresionado y me han "instruido" ) Con su ayuda he podido conocer detalles de los autos y del sumario, de la investigación del 11M en general, que yo en solitario seguro que nunca hubiese llegado a conocer. Por supuesto que sin LdP y sin LD nada de esto existiría. ( La lista de peones es interminable y todos han contribuido con algo, si tú, el que piensa que nunca ha escrito nada interesante, tú también has aportado algo. Pero he querido hacer mi homenaje particular a esos peones y a esos troles en concreto porque creo que han sido de los que más me han ayudado. ) Y ahora a las cosas interesantes.

195 Unicorni, día

roilor (#46) Lo expones bien claro. La perversión de algo básico como la separación de poderes es mortal a la democracia. Pero no creo que sea la única ni la mayor perversión, sino una de las muchas consecuencias de la "partitocracia", que sustituye en España a la democracia. Como bien dice LdP, las consecuencias son evidentes : la corrupción, lejos de ser un obstáculo para el poder, es su más firme pilar. Vale más (por manejable) un incompetente corruptible que un competente honesto. Todo ello es fruto de un sistema político que da el poder EXCLUSIVAMENTE a los partidos, en vez de a los representantes electos. Lo explican mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo en CERLE ( http://cerle.org/ ). Aconsejo vivamente leer sus postulados con detenimiento. Mientras los ciudadanos no seamos conscientes del origen de todo éste cenagal y exijamos a nuestros representantes un cambio RADICAL del sistema, en esa dirección, seguiremos sufriendo sus consecuencias. No es cuestión de que gane uno u otro partido. Si el sistema es corruptor y consentido por todos, acaba devorando todo. PD: ¿se imaginan alguien argumentando al inspector de Hacienda que esos dos millones que aparecen por arte de birlibirloque en su cuenta son "una donación anónima"? ¿se imaginan la actuación del inspector? Pues eso que el inspector no nos colaría es lo que hacen TODOS los partidos políticos. LEGALMENTE.

196 tesi, día

Trico. ¿Pero entonces el saltamontes, tiene que estar metido en el ajo hasta las cejas? Hay cosas bastante sospechosas en el personaje pero o es un profesional o se derrumba en cuanto le interroguen y le apreten un poco.salvo que ¿no estara encubiendo a alguien? a lo mejor me entiendes. (espero)

197 Trico, día

No digo que esté metido, Tesi. Pero todo lo que sucedió aquellos tres días apesta a improvisación. Incluida una furgoneta que aparece vacía a media mañana y que se rellena no sabemos en qué dependencias policiales, si es que alguna vez llegó a estar llena, cosa que también dudo. Porque hasta Manzano la vio vacía en Canillas, y Canillas fue su último destino. Estamos hablando de gente que por participar en videos pagaba docenas y docenas de millones de pesetas a señoras de dudosa reputación. Gente que por matar impunemente enviaban a Suiza maletines con cientos de millones. No digo, faltaría más, que el Saltamontes oculte información a cambio de dinero, pero el hecho es que le dieron la cinta del Corán y, salvo que alguien me saque del error, se la quedó. Todo lo de aquellos días es improvisado. Un día que Luis del Pino esté con la guardia baja, quizás deberíamos preguntarle si tiene constancia de que la denuncia por el robo de la Kangoo es real. Por curiosidad. Slds.

198 ToDiana, día

OT ¡Ostras! no sabía lo que era CERLE, pero he leído lo que proponen y me ha gustado mucho. Además no tiene por que disgustar ni a izquierdas ni a derechas.

199 Arturete, día

Muy buenas tardes a todos. OT política: Gallardón - PP - Rajoy ¿Alguien ve alguna posibilidad de que se esclarezca públicamente todo el Pre 11-M, la realización material de la masacre, y el Post 11-M, y se extraigan las consecuencias penales y políticas correspondientes, caso de mantenerse el PRISOE en El Poder?. ¿Sabeis a algún grupo político capaz de desalojar de El Poder al PRISOE?. Supongo que, como yo, defendeis que los cambios de Gobierno sólo pueden nacer de unas elecciones generales y que, también como yo, ya no apostais mucho por que 50 diputados socialistas pasen a apoyar un Gobierno de Coalición y Regeneración (sólo hay que mirar a Alfonso Guerra). Pues bien, las elecciones generales están al alcance de la mano, a lo sumo de aquí a 15 meses, aunque personalmente apuesto por bastante menos plazo, y, en consecuencia, nada resulta más favorecedor del juego de las blancas que fomentar divisiones internas en el partido que estimo configura la única alternativa aceptable y útil. Todo es cuestión de estrategia electoral, y al PP, si aspira a ganar las próximas generales, le conviene una estrategia de la que no se puedan sacar interpretaciones "radicalizadoras", o seal, templadita, o como se ha dado en llamar, "centrada". Se cuenta con 8 millones de votantes fieles que nunca deben fallar, incluso si en la lista aparece Gallardón, ya que lo procedente seguiría siendo depositar esa papeleta aunque con la nariz tapada. Eso es insuficiente. Hay que contar con otros 3,5 MM de votantes, y eso no se consigue ni de lejos radicalizándose ni entrando en divisiones internas. Eso sólo se consigue atrayendo al electorado que en cada cita se piensa su voto, y sobre todo en quienes votan distinto color en función de si se trata de elecc. locales, autonómicas o grales. ¿Es eso compatible con enarbolar nuestra bandera pro verdad y justicia con el 11-M?. En mi opinión, sólo cuando cuente con pruebas irrefutables e incriminadoras de personas concretas. Sldos.

200 Wistremu, día

Impresionantes. Así me han resultado dos lecturas de hoy. Primero, la carta a los lectores de Pedro J. en “El Mundo” (De los Gal al 11-M). Después, el ARTÍCULO -sí, no me reprimo, ¡artículo con mayúsculas!- de Luis del Pino en este hilo de Apuntes para una Crisis (VI). La forma de éste, como siempre, inmejorable. El fondo supera, en mi criterio, todo cuando hasta aquí le llevo leído. Totalmente realista. Incluso en su progresivo pesimismo según se avanza en su lectura. Eso sí, hasta que, ya al final, se hace la luz de la esperanza con esto: «Decía Salustio (86 - 36 aC) que "sólo unos pocos prefieren la libertad; la mayoría de los hombres no busca más que buenos amos". Estoy completamente de acuerdo con esas palabras, pero en realidad sí que existe esperanza, precisamente porque vivimos en un sistema complejo, en el que cada acción individual puede tener esas consecuencias de largo alcance a las que hacíamos referencia al principio del artículo. En la actitud que adopte esa minoría que sí quiere ser libre está la diferencia. No hay nada que hacer si esa minoría se refugia en la resignación y el desánimo, pero el futuro está abierto cuando cada miembro de esa minoría es consciente de que cada pequeña acción que realiza tiene consecuencias, y contribuye a conformar un futuro que aún está por escribir». Muy sinceramente os lo digo, ya con 72 tacos a mis espaldas: sois los “Peones Negros” la única esperanza, junto con un escaso puñado de periodistas y, por supuesto, con Don Luís a la cabeza de todos, los únicos que en estos momentos me hacen permanecer esperanzado. Sí, porque como él escribe hoy, tan brillantemente, «en el momento en que desaparece la separación de poderes, ya sólo queda el poder». Y eso, precisamente eso, es volver a un régimen totalitario y oprobioso. Muchos de los que aquí participáis, seguramente, no lo tuvisteis que vivir, pero estáis sentenciados a él si tiráis la toalla sin coronar el empeño que os mantiene. ¡¡Ánimo; y gracias a todos!!

201 PeonZito, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=1... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

202 tesi, día

Bueno trico. Que se utilizo de forma torticera esta claro.Que estaba vacia y luego llena, tambien. Que es una prueba falsa, vale. Pero lo que yo digo es que las llaves se la robaron cuando dijo, la furgoneta se robo cuando dijo y habia en la furgoneta lo que dijo y si algo de esto no es verdad, esta metido en el ajo pero hasta las cejas.

203 milimimi, día

Hola, es la primera vez que entro, aunque os leo a menudo. No puedo dirigirme a Luis del Pino, porque no encuentro su direccion para hacerlo, si puedes y quieres, por favor, facilitamela. No se quien eres, pero el articulo de hoy, sobre la falta de separacion de poderes, junto a la, casi, unanime voz de movilizacion ciudadana para parar este sin sentido, deberiamos plantearnos una plataforma exclusiva con el objeto de lanzar al aire la idea de listas abiertas, que creo que aunque no es la panacea, si seria un gran paso para que nuestros votos no fueran a un partido del que ignoramos casi todo. Repito que es la primera vez que entro a escribir y que mi "estilo literario" no es muy bueno, pero por favor trata de darme algo para contactar con Luis. De todas formas un abrazo

204 konors, día

yeda #399 /hilo anterior Poco después del 11M, cuando se barajaban hipótesis sobre los explosivos, leí o escuché alguna información que apuntaba a que podían proceder de Burgos. Soy incapaz de recordar donde, por lo que el dato tiene poco valor. Lo que si recuerdo es que pronto se afirmó que tacita a tacita se habían conseguido en Asturias y de Burgos nunca más se supo. Hasta que se habló del viaje desde Asturias con los explosivos y del coche detenido por la Guardia Civil cerca de Quintanarrío en Burgos. Me hago dos preguntas ¿Cerca de la fábrica de Explosivos Riotinto? ¿Goñi Tirapu es el no mencionado en su día exagente CNI (por su implicación con los GAL) director de dicha fábrica?

205 Unicorni, día

ToDiana (#198) Yo creo más bien que no gustará a derechas ni a izquierdas. Me refiero, claro está, a los partidos. Será más bien un movimiento cívico, al estilo del nuestro, el que deberá impulsar ese cambio. Es hora de ir hablando de cómo ha sido posible llegar a este cenagal. Un saludo

206 Trico, día

No vamos a pensar que el Saltamontes está metido en el ajo, porque eso sería echar basura sobre un hombre que, que sepamos, no ha hecho nada malo. Sólo digo que: a) Todo es mentira. b) No tengo porqué creerme que las llaves desaparecieron ocho meses antes, ya que el resto del Sumario es una patraña. c) Por la misma razón no tengo que creerme que la Kangoo la robaron 15 días antes. d) Los señores del GAL (que podemos afirmar con rotundidad que son quienes colocaron las pruebas falsas) no escatiman en gastos. En cualquier caso, estoy seguro de que dentro de algún tiempo llegaremos a saber si la Kangoo fue improvisada, o no. Slds.

207 belga197, día

Tesi, Creo que en ningún momento ha dicho que le robasen las llaves. Me parece que dijo que le desaparecieron, lo que puede equivaler a que las perdió. De hecho es bastante raro que si estuviese seguro de que se las robaron no cambiase la cerradura. Y nadie ( sí, nadie ) roba las llaves 9 meses antes que una furgoneta precisamente porque lo normal es que cambien la cerradura, con lo cual no me sirve de nada haber robado las llaves. Y ahora con las codificaciones menos. Y me gustaría que alguien me recordase algún motivo para vincular la Kangoo a los atentados. Salvo un testimonio dudoso que realmente no la relaciona y unos objetos supuestamente hallados en su interior, pero que es dudoso que estuviesen, no hay nada más que la relacione. ¿ Alguien me saca de mi error ? :-)

208 Kickjor1, día

milimimi #203 Este es el correo apra dirigirte a D. Luis del Pino enigmas11m@yahoo.com

209 transeun, día

Trico #207 en alguna ocasión he comentado que el mejor espía es el que desconoce que lo es., de aquí su utilidad . Cuando empieza a sospechar algo es cuando deja de ser util . Aun así ignora que ha dejado de ser útil . Me supongo que el dueño de la Kangoo debe vivir una situación bastante kafkiana a no ser que alguna compensación le libre del yoga y los tranquilizantes, que si bien no tiene que ser necesariamente una aportación económica e especies. Yo lo dejaría tranquilo que bastante tiene con lo que tiene.

210 Arturete, día

(Continuación del #199) Sólo tras un cambio de Gobierno, podríamos empezar a aspirar por ver realizadas algunas de las importantísimas medidas "regeneracionistas" que ya me habeis aguantado exponer, tanto aquí como en "Debate21" - reforma de Ley Electoral primando la proporcionalidad y la representación de los votantes (no del territorio), incluyendo listas abiertas en las papeletas de las diferentes opciones. - Reforma Constitucional ampliando las competencias atribuídas en exclusiva al Estado, especialmente en materia de Educación, FyCSE, defensa y tutela de los derechos individuales de todos los españoles. - Reforma de la Ley Org. del Poder Judicial, de forma que cualquier ascenso, nombramiento o sanción sea competencia exclusiva de los propios jueces, quienes elegirían a sus propios órganos de gobierno de entre jueces con al menos 20 años de ejercicio. Acceso a la carrera Judicial y Fiscal exclusivamente por opocisión. Desaparición del Ministerio de Justicia. - Desaparición del Ministerio de Interior. - FyCSE con dependencia exclusiva de Jueces y Fiscales. - De entre los Fuscales, éstos elegirían al Fiscal general de cada provincia. Desaparición de la figura de los Delegados de Gobierno. - Liberalización absoluta del sistema de concesiones de canales de TV y Radio. Principio general de libre utilización del espacio radio-eléctrico, que únicamente se vería limitado por la no interferencia-oscurecimiento de los canales ya activos por nuevos que vinieran a obstaculizar sus emisiones, así como la debida protección a la infancia en cuanto a horarios de emisión de determinados contenidos. Seguiría, pero creo me agradecerán lo deje aquí. Sldos. 11-M entira.

211 Atalanta, día

O.T. No he podido comprar El Mundo. ¿Es verdad lo que comentáis, eso de "5.000.000 de marroquíes van a pedir la nacionalidad española"? Que nadie se agobie si es así, otros 5.000.000 de españoles pedimos la nacionalidad marroquí....no vamos a vivir allí y nos quedamos con Marruecos...nosotros seríamos más ¿no? Ruído....ruído...ruído de quienes nos quieren hacer mirar para otros lados....septiembre...septiembre, a la calle que ya es hora de decir que somos "quién" somos...Rubi, operate los párpados que puedas "vernos con tus propios ojos...."

212 calypso, día

Me asombra saber a través de Pedrojota que ZP pidió un informe exhaustivo sobre los explosivos de los trenes antes de irse de vacaciones. Y al mismo tiempo, me preocupa (bastante). Dos años gobernando en España y se va de vaciones con la mayor duda a cuestas existente sobre el 11-M, después de la autoría... Empiezo a pensar que ZP es un apátrida.

213 Unicorni, día

Bienvenido milimimi #203 Los peones negros queremos otra sociedad, que no permita que se llegue a la barbarie del 11M. Y no me refiero al atentado. A eso, desgraciadamente, seguiremos estando expuestos. Pero esta sospecha que denigra a toda nuestra sociedad, que no podamos fiarnos ni de los mecanismos de defensa que cualquier estado moderno conlleva... ¡ Horroroso !

214 Arturete, día

Concentraciones 11 de cada mes Por favor iluminadme. ¿Cuál es nuestro objetivo prioritario en las concentraciones de los días 11 de cada mes?. ¿Concentrarnos cada vez más ciudadanos demandando verdad y justicia para con la masacre del 11-M? ¿Peonizar entregando el mayor número posible de folletos 11-M entira? ¿Conseguir que estos actos tengan reflejo en los medios de comunicación?. Por favor elegid sólo 1 finalidad como prioritaria (ya sé que lo ideal es reunir al menos las 3 deichas y otras). Arturete emulando a Trola. Sldos. 11-M entira.

215 tesi, día

Yo no le acuso de nada. Pero si algun dia se demuestra que no se la robaron cuando dijo, tiene que dar explicaciones. 1º El era el dueño de la Kangoo. 2º Se la robaron 15 dias antes (mas o menos ) antes de los atentados. 3º Habia en ella una pertenencias que posteriormente reconoce como suyas. 4º La Kangoo aparecio en alcala y luego se utilizo de forma torticera. Esto no es acusar a nadie, y yo lo anterior nunca lo he cuestionado. Pero el que cuestiones los 3 primeros puntos o si se demuestra que alguno es mentira habra que pedirle a este Señor explicaciones. Pero yo no he sido el que ha dudado.

216 XLuis, día

Trico :) Si no había premeditación con lo de la Kangoo, ¿Porqué guardaron los petos de futbol y los colocaron después? ¿Para que tipo de operación necesitarías conservar los petos de futbol? :)

217 jmmrin, día

Buenas noches: Enlaces para reflexionar. http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html un saludo

218 PeonZito, día

Anestesia social No hace mucho, en un programa de radio hablaban de la anestesia social a la que estamos, en general, sometidos. Y me acordé de éste blog y sus efectos. Creo que la socialización de la duda es esencial. Difícil pero esencial. En el programa de radio hablaban, sólo a modo de ejemplo, que la audiencia en TV caía drásticamente en los audiómetros instantáneos, cuando aparecían determinados mensajes con imágenes sobre desgracias mundiales, SIDA, etc… y por eso cada vez se emiten menos (la audiencia manda…). Salvando distancias, creo que la situación es similar. Muy poca gente quiere saber ya nada del tema de nuestro 11-M. Están (estamos) anestesiados. Y la gente ha pasado página y no quiere saber ni recordar. Esa es una labor importante, que la gente despierte, en la que nos tenemos que esforzar. Yo he empezado. Y reconozco que cuesta mucho; incluso entre tu gente cercana o familiares. Pero cada uno en el que consigues que, al menos, reabra la cuestión en su cabeza, es todo un triunfo personal (yo al menos lo vivo así). Y desde este punto de vista, creo muy importantes, y aprovecho estas líneas para agradecerlos, artículos como los de LdP (que mantiene viva nuestra llama de ilusión casi a diario) y el de hoy de PJ en su periódico. Y junto a ello, el trabajo discreto y contínuo de todos los peones negros. Gracias a todos (para no olvidarme de ninguno).

219 transeun, día

tesi #215 Cuando dices que aparecio en Alcalá seguramente deberías decir "Presuntamente" porque no tengo constancia que en el momento de revisarla in situ, se comprobara el numero de bastidor. Permiteme dudar que sea la misma furgoneta por el simple hecho de que no tengo pruebas de que esto es así. La numeracion de la matricula era identica. Nada mas.

220 lector_n, día

Trico. Pues yo también, mire donde mire veo a Hernando. Fundamentalmente por que creo que los elementos clave utilizados para la coordinación de la trama criminal que concluyó en el 11-M son muy, pero que muy poquitos y puestos a eso tampoco hay tanto donde elegir, si nos fijamos en la historia reciente. Otra cosa son los realizadores materiales, para los que podemos escoger de un amplio e hipotético abanico. De todas formas, me parece, que para tirar del hilo de la cometa hay que empezar por abajo, con personajes como: Zouhier, Kalaji y otros del mismo nivel, moritos o no. Tengo la impresión, que por ahí, se pueden venir abajo los palos del sombrajo.

221 konors, día

Pregunta LdP ¿queda alguna esperanza de una reacción ciudadana que... permita vencer el miedo y enderezar el rumbo de una democracia herida de muerte? Nos responde que hay esperanza a pesar de que "sólo unos pocos prefieren la libertad; la mayoría de los hombres no busca más que buenos amos". La historia nos muestra que es posible, aunque los plazos puedan ser largos, y generaciones puedan ser machacadas.Si cayeron hasta las ferréas dictaduras nazis y soviéticas ¿por qué los ataques a la libertad en España van a prosperar? "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres"" (II, 58). Este blog me recuerda el efecto mariposa, en el que unos movimientos insignificantes se están conviertiendo en estruendoso tsunami democrático. Al tiempo. Los que contemplamos con horror el 11M y queríamos saber que ocurrió, paso a paso, nos hemos persuadido de que lo que nos han contado es mentira. Y seguimos queriendo saber. Y muchos que saben, y nos leen, no están dispuestos a tapar el crimen. No quieren ser cómplices, y quizás tampoco héroes condenados a la muerte civil o algo peor. Entre todos resulta más fácil continuar investigando la verdad. No hay nada más poderoso que un colectivo de cerebros humanos con creencias y conocimientos generosamente compartidos. Nada más poderoso que los múltiples blogs dispuestos a conocer lo que ocurrió el 11M

222 J1976, día

Pedro J. en El Mundo de hoy: Ignoro si Zapatero ha recibido ya el informe exhaustivo sobre los explosivos colocados en los trenes que encargó antes de irse de vacaciones. O sea, que a estas alturas, Zapatero está pidiendo que le informen del dato clave en el 11-M. Y este es el que dijo que todo en el 11-M estaba claro... dos palabras: im-presionante.

223 belga197, día

Trico, Al menos quiero pensar que la denuncia por el robo de la Kangoo existe y es real. Aunque hay que reconocer que a estas alturas... Informe Lookfor, Bueno voy leyendo y me parece un trabajo fantástico, con más mérito cuanto más lo leo. Se me acorren varias cosas por encima que voy a comentar y me las quito de encima, porque no me apatece meterme de lleno en ese berenjenal. En Atocha las bombas estaban colocadas más o menos en el centro del vagón y en la parte derecha. El que estén en el centro puede responder al esquema de subir-dejar-bajar, ya que se entraría por una puerta y se bajaría por la siguiente. El que estén en la parte derecha puede responder a que se moenten en una estación cuyo andén esté a la derecha (discutible) o que se vaya a explotar en una estación con andén a la derecha (causar más víctimas). Todos colocados abajo. No entro en tipo de explosivo y cantidad, ya que lo comenta Lookfor muy acertadamente. En general yo creo que se puede afrimar que o bien no se utilizó el mismo explosivo en las bombas o no se itulizó la misma cantidad. Yo creo que esto es evidente. En mi opinión con el documento de Lookfor se puede descartar que la colocación y el tipo de vagón fuese el causante de los diferentes daños. Yo creo que no todas las bombas eran iguales. En Téllez parece que la bomba del vagón 4 estaba en la zquierda, aunque en eso no estoy muy de acuerdo con Lookfor y por las fotos podría haberse colocado en la derecha o más o menos centrada centrada. Tampoco están todas las bombas centradas en el vagón, la del 6 se encuentra en un extremo. Esto no descarta la teoría de subir-dejar-bajar. Pero sí aparece una bomba en el altillo del equipaje. Esto es curioso. A mi me parece que no se puede descartar el uso de mochilas por lo visto en el informe Lookfor y el hecho de que una bomba se encuentre en el altillo parece que refuerza la teoría de la mochila frente al paquete pequeño.

224 Barbarel, día

Una pregunta de derecho Parlamentario: En la constitución viene recogida la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), artículo 87.3, que está desarrollado por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html#a13 Se necesitan medio millón de firmas acreditadas de ciudadanos, para ejercer este derecho y solucitar su admisión a trámite. Ahora viene la pregunta: 1) Mediante una ILP, ¿Es posible solicitar la apertura de una Comisión de Investigación Parlamentario? 2) En caso afirmativo, ¿Podríamos solicitar la reapertura de la del 11M?.

225 XLuis, día

Hilo "El futuro abierto", las listas abiertas y Gallardón. "Con lo que, al final, el sistema acaba pervirtiéndose de arriba a abajo. el que un político sea corrupto y existan dossieres que prueben su corrupción, lejos de representar un obstáculo para incluirlo en una lista electoral, representa una ventaja, porque quien le pone en la lista tiene su lealtad garantizada." O mucho peor, la lealtad la tiene a otros... "¿Y qué pasa con la ciudadanía? Pervertidos los mecanismos de cooptación de los partidos, pervertidos los sistemas de control por parte de la judicatura, pervertido el papel de contrapeso de los medios, ¿queda alguna esperanza de una reacción ciudadana que, sobreponiéndose al agobio mediático y al férreo control de quienes detentan un poder sin límites, permita vencer el miedo y enderezar el rumbo de una democracia herida de muerte?" La esperanza son las listas abiertas. Así el espulgue lo hace el depositario de la soberanía popular en su parte alícuota, el que proporciona el poder y la legalidad a todas las institucines, ese al que gracias a el todos los políticos cobran su sueldo, el REY, EL VOTANTE por su calidad de ciudadano con todos los derechos. Igual entre sus iguales. Si se votaran listas abiertas ningún partido tendría que hacer un esfuerzo para convencerme de votar sus listas "a pesar de".

226 jealousg, día

cuantos titulares, editoriales ,periodistas , etc (enorme y valiente PJ) hablan de VERA (ayer , hoy ???) por que ocultan la noticia de su libertad ???? sin la VERDAD del 11 M esto no es mas que la DICTADURA BRUTAL de la MENTIRA, maquillenla como quieran un abrazo. !!!que daño han hecho a ESPAÑA !!!

227 Trico, día

Lector_n, ¿se sabe qué ha sido de Kalaji? XLuis, me lo pones a huevo, pero no te voy a responder porque ya he insinuado demasiadas difamaciones hacia una persona que seguramente sea un pobre hombre, y no quiero seguir por esa línea. Pero si la sigues, te respondes tú mismo. Slds.

228 illopepe, día

milimini #203 Se muy bienvenido "al lado visible" como suele decir Bilbao9 a todos los peones negros que se deciden a escribir en el blog por primera vez. Ya te han facilitado una dirección de correo para escribirle a LdP, pero en cualquier caso, él lee lo que se escribe en el foro. Sobre lo que comentas te diré que la mayoría aquí tiene la idea de que esto del 11-M es la piedra angular para todo lo demás y ese "todo lo demás" es mejorar a España para que los nietos de nuestros nietos puedan disfrutar de un pais unido, solidario, sano, orgulloso de su papel en el mundo. Habrá muchos aspectos en los que mejorar, la Ley Electoral será uno de ellos, seguro que la Constitución también... La cuestión es que por ahora, todo eso esta ahí, agazapado a la espera, el 99% de las energías se dedican a resolver el 11-M, pero a partir de que se consiga, se trabajará por todo lo demás, tenlo por seguro. Ahora mismo hay otros grupos, como la Fundación para la Defensa de la Nación Española, la Plataforma de Ciudadanos que lidera Gotzone Mora o CERLE que apuntan más directamente a lo que hablas, pero créeme, si no conseguimos resolver el 11-M, todo eso será bastante difícil, en cambio, con el 11-M resuelto, se podrá trabajar mucho más eficazmente.

229 transeun, día

J1976 #222 Zp es el auténtico Capitán Araña . Los embarca a todos y luego cuando el barco zarpa, el se queda en Puerto. Los análisis con que fueran analisis me conformaba.Dudo que salga algo cierto. Muestras bajo custodia creible no quedan como para hacer un analisis en un laboratorio independiente certificado. Trenes tampoco hay . Queda algo que no pueden destruir: El Laboratorio de explosia (fabricante del semtex) con las fotos de los focos de las explosiones y con la aportacion de los planos de construccion de los vagones certifican qué tipo de explosivo fué y en qué cantidades con nulo margen de error , si ademas hay informes médicos de las victimas o alguna prueba adicional que se pueda hallar, el acierto es del 100% y certificado admisible en cualquier juzgado. Lo dejo en el aire.

230 Tadpole, día

konors #205 Yo también lo he leído, creo que en El Mundo. En la primera fase de la VO los explosivos se habían robado en Burgos. ´ belga197 #206 Garrudo dijo que vio tres personas con pasamontañas y bolsas salir de una furgoneta. Eso fue suficente para que relacionaran la Kangoo con el atentado, aunque no para que sospecharan de la bolsa que tenía los 13 chalecos. ((y gracias por tu post anterior))

231 yeda, día

#205 Konors No era Goñi Tirapu, recuerdo haber leído aquí en el blog también, que fue el número dos del cni el que fue director de fábrica, pero puedo equivocarme y lo tendría que confirmar. Saludos

232 M1958, día

Arturete #213# Mi respuesta a tu pregunta es: "Concentrarnos cada vez más ciudadanos demandando verdad y justicia para con la masacre del 11-M". Ya que en ese caso creo que se podrá peonizar más, y que estos actos tengan refelejo en los medios de comunicación, puesto que cuantos más seamos, menos podrán ignorarnos. Un abrazo.

233 Atalanta, día

¡¡ÚLTIMA HORA!! El Ministerio de Defensa a través de su titular Excmo. Sr.D. Antonio Alonso (alias Toño limpialotodo) ha adjudicado el nuevo monumento que presidirá la Academia General de Zaragoza y que sustituye al del primer general que dirigió dicha Noble y Gloriosa Academia. El Concurso ha sido muy reñido, con cuatro finalistas. De menor a mayor puntuación estaba : 1.- En broce, grupo escultorico consistente en una pila de ladrillos, dos sacos de cemento, paleta, andamio y montón de arena. Bellísimo, titulado "Ejercito Constructor" 2.- Marmol. Una gran pistóla con un corcho sujeto por cordón de hierro. Espectacular, titulado "Contención" 3.- Hierro forjado. Soldado español abrazado al enemigo mientras éste le apuñala por la espalda. Sobrecogedor, titulado "Paz". 4.- Cerámica vidriada en verde. Grupo escultorico consistente en un gran Sapo de 3 metros, abrazando a un Erzaina y a un Mozo de Escuadra. Placa en metacrilato al pie, con la siguiente leyenda: " al caballero cadete de los gloriosos ejercitos de España". GANADOR DEL CONCURSO. Titulado "Desayuno militar"

234 XLuis, día

Trico, premeditación. Es que si había alguna duda ya ha sido despejada con lo de las llamadas a Zouhier. Más premeditación. Me parece que LdP dijo que posiblemente había algunos preparando humaredas por si a los compañeros de negociación les daba por echar un órdago. Eso es razonable y comprensible. Y yo entendería cualquier tipo de maniobra de ocultación como inmersa en esa preparación general "por si acaso..." Me puedo tragar con facilidad que robaron la furgoneta "por si acaso", que conservaron los petos "por si acaso" pero que la colocaran en Alcalá de Henares "por si acaso"... El primer avistamiento de la furgoneta se hace "oficialmente" a las 7:00 más o menos. Antes de las explosiones. Sólo se puede acertar de esa forma si hay conocimiento previo de los detalles y si hay conocimiento creo que habría, como mínimo, coautoría.

235 trola, día

Guri #190 Creo que los de Leganés algo sabían que preocupaba a los golpistas. No sé si colocaron alguna bomba. Creo que no, al menos, seguro que todos, no. Pero de la trampa sí sabían El Chino, el Tunecino y Lamari. Por saber, murieron en donde murieran. belga197 #194 muchas gracias. TRICO el saltamontes denunció que le desaparecieron las llaves de una furgo que -sin ser forzada- apareció en Alcalá, días después de que fuera robada y con una tarjeta en su salpicadero que no es del saltamontes. Dice ULISES que la furgo es un coche controlado, y que apareció en Alcalá por casualidad y que más tarde se utilizó. Podría valer si no fuera porque en ella se encontró una tarjeta de la Corporación Mondragón que no era del saltamontes. Podría valer si los que se bajaron de la furgo no se hubieran dejado ver. Podría valer lo que dice ULISES, pero es casi imposible y para casi imposibles prefiero otros en los que detenerme. Un saludo a todos.

236 vfp, día

Atalanta (#233) Te falta uno: Zapatero de hinojos delante del rey de Marruecos. Título: la entrega de Ceuta y Melilla

237 jealousg, día

en ese monumento de la academia ex-militar mejor Pascual y Carod abrazados y con 2 coronas de espinas en alabastro y con pedestal de granito de Montserrat autentico. Es un ejercito, el ex-pañol, que antes muere que mata (Bono dixit)

238 lat, día

Greki 122 Voy a seguir tu consejo sobre las "peleas" en el blog. Tienes un correo :) Sigo actualizándome

239 M1958, día

240 M1958, día

Atalanta #233# El antrerior ha perdido el texto, perdón. Decía que falta el fundamental: El abuelo de zETAp haciendo vestido de enfermera de la Cruz Roja, haciendo el boca a boca a Zerolo. (por aquello de exaltar las acciones humanitarias, o quizás en este caso humanas...) Un abrazo.

241 Trico, día

No voy a discutir por la Kangoo. En realidad, no voy a discutir. Por la Kangoo, menos. XLuis, que hay premeditación en el 11M ya lo sé. Lo he expuesto esta tarde y el ejemplo de la llamada telefónica ha sido uno de mis argumentos. Pero que ALGUNO, pongámosle aleatoriamente unas iniciales F.H., supieran lo que iba a suceder, no implica que Rodolfo Ruiz también lo supiera. Ni que la bolchila fuera una prueba preparada con años de antelación (por Dios, espero que nadie diga que la bolchila no fue improvisada, si es que llegó a existir), ni que los 5 pelanas del 13M fueron escogidos con tiempo. Trola, como digo, no voy a discutir, pero no sé si os dais cuenta de que: -Hay testigos que vieron a algunos pelanas (R.O. Akcha, por ejemplo) dejar mochilas en los trenes. -Hay testigos que vieron a algunos pelanas bajarse de los trenes. -Hay un testigo que vio a un pelanas asomado a la ventana en Leganés. -Hay un testigos de que Bouchar escapó trotando de Leganés. -Hay testigos que reconocen -más o menos- la voz de algunos pelanas en los videos. -Hay testigos (sí, contradictorias, pues anda que Garrudo...) que vieron a Zougham en los trenes. -Hay muchos más testigos en el 11M. Si me vais a intentar convencer de que los ÚNICOS testigos/implicados infalibles como el Papa son los que tienen que ver con la Kangoo... Por cierto, a mí me desaparecieron 500 euros hace ocho meses. Si alguien los encuentra son míos. Va a parecer que estoy atacando al Saltamontes como si me hubiera hecho algo el hombre, pero es que de verdad, basarnos en lo que dijo Garrudo y tomarlo como Palabra del Señor... Slds.

242 XLuis, día

Trico: Si te refieres a del Olmo tengo que decirte que estoy revisando mi opinión respecto a el. Después de que dijeran que el sumario estaba por el orden de 80.000 o 100.000 folios y de ver que cosas que estaban ahí, a nuestro alcance, y las ha visto LdP pero nosotros no, me hace pensar que es que su señoría simplemente no daba para más. Y si añadimos que contó con la inestimable ayuda de la prima del innombrable, ya ni te cuento. La única duda que tengo es de cuando se percató de que se la estaban introduciendo doblada y no se atrevió a rectificar.

243 Trico, día

Osea, que lo que diga Garzón ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Y nadie me ha explicado porqué la policía tenía su teléfono pinchado, por cierto. Lo que diga Garrudo directamente NO me lo creo. Y fin de la historia por mi parte. Slds.

244 Guri, día

Yeda #231 Sólo hay dos ex números dos del CNI/CESID en "edad de merecer": - General Aurelio Madrigal Diez, último número dos del CESID. Probablemente jubilado ya. - Maria Dolores Vilanova Alonso, que ahora debe tener unos 45 años. Por cierto, ¿alguien recuerda a qué general le robaron aquella pistola del 7,65? -

245 mochuelo, día

hola a todos.... el mochuelo, desde la vieja Clunia, en la ribera oeste del Golfo Ártabro. Gracias a todos los que estais y habeis podido estar al pié del cañón todo el mes de agosto. A mi me ha sido imposible: riesgo de grave conflicto conyugal si continúo con mi adicción al blog durante las vacaciones. Hoy me he escapado, y aquí estoy, felízmente en un Ciber. Si os puedo decir que me he paseado por las provincias de Burgos, Santander y por París (Eurodisney incluido) con la flamante gorra de los peones negros que el amigo bilbao9 me regaló. (un abrazo bilbao9, no se si estas conectado) Solo he leido, en agosto, lo escrito por D Luis, pero no a vosotros queridos peones.....lamentablemente. Atalanta #211 Sobre lo de los 5 millones de marroquíes que quieren venir para aquí.......¿no sé a que juega El Mundo? Da la sensación de que la noticia está "inflada". Es, creo, demasiado alarmista. El tal Mansur Escudero o Escuredo ese, que anuncia la "venida de los 5.000.000" ¿no es el que amenaza de muerte a Gustavo de Arístegui? perdón si meto la pata, pero estoy falto de lectura........

246 Trico, día

XLuis, se han pitorreado de Del Olmo. Le han ocultdo autopsias, informes, radiografías, mochilas y declaraciones. Ha dado ultimatums, ha pedido ciertos informes explícitamente llamando a declarar a los implicados, y aun así no se los han dado. Y las únicas medidas que ha tomado son NADA. Creo que voy a tomarme una cerveza porque empiezo a pensar que estoy loco y veo la realidad completamente distorsionada. Juraría que acabo de leer algo así como que la actuación de Del Olmo es disculpable, o comprensible o algo así. Yo creo que te he interpretado mal, o fatal. Slds.

247 XLuis, día

Trico, la gran diferencia entre todos los testigos que citas es que la Kangoo si estaba en Alcalá a temprana hora de la mañana. De los otros testigos no hay evidencia física de sus afirmaciones. Y si me preguntas por nombres.... Anda que ando yo bueno para recordar tanto nombre, y para distinguir primas donas de palmeros o bailaores de tercera fila.

248 belga197, día

Informe Lookfor 2 Llegamos a El Pozo. Aquí aprecio cosas interesantes. Tanto en el 4 como en el 5 la bomba se colocó en el piso superior (vagones de dos pisos). No hay bomba en el 6. La colocación izquierda o derecha aquí no me parece que sea importante, al estar en el piso superior. En el vagón 4 está en el extremo, junto a la escalera. Pero en el 5 está en el centro. Resulta muy curioso que las bombas estén en el piso superior, porque no parece muy razonable que alguien que tenga prisa por subir-colocar-bajar se le ocurra subir al piso superior, ya que le dificulta la maniobra. Parece más sencillo colocarla abajo. Yo desde luego viendo los vagones de dos pisos hubiese preferido no dejar bombas en ellos. Creo que es más arriesgado. En el tren de Santa Eugenia explotó una única bomba colocada en el altillo del vagón 4, en la parte derecha. Resumiendo sobre colocaciones: - En los trenes de un solo piso todas las bombas están colocadas en la parte derecha salvo el vagón 4 de Téllez, aunque yo discrepo y pienso que igual también estaba en el derecho. - En el único de dos pisos, el de El Pozo, las dos bombas estaban en el piso superior. La que no explotó no sé en que piso. Parece que estaba en el vagón 3. - En cuanto al posible tipo de "contenedor", la presencia de bombas en los portaequipajes hace muy probable el uso de mochilas, ya que no se entiende la necesidad de colocar un objeto pequeño en un portaequipajes, primero porque no sería necesario y segundo porque resultaría extraño. - Por no existir un lugar en común apropiado para esconder las bombas, yo descartaría la colocación en cocheras. A eso se une que parece que no durmieron en lugares comunes. - Por lo que he comentado del uso de mochilas, aunque pienso que no tan grandes como la bolchila de Vallecas, yo apostaría por una persona por bomba. Reforzado por la colocación diferente en algunos vagones.

249 Atalanta, día

M1958 Hombre, me lo pones a tiro. 5.- Marmol leonés. Grupo escultorio. El capitán Lozano ante el consejo de guerra que le juzgó por su "aguerrida" participación en la represión con cientos de muertos civiles, durante la "revolución de Asturias" (1934?) junto a la "guardia mora" traída de Marruecos y desembarcada en Santander?. Impresionante, titulado Memoria historica

250 trola, día

Trico #241 Supongo que será un recurso literario lo de los 500 euros, pero sí no es así, que aparezcan multiplicados por 1.000 000. La Kangoo (sólo con una tarjeta de la corporación Mondragón / llena con lo que le correspondía y algo más que le devolvieron al saltamontes, que no era suyo y que me gustaría recordar y no recuerdo) no pudo estar allí antes del 11-M por casualidad. Todo lo que no rompa la física es posible, pero ya sería demasiado. Un saludo.

251 Trico, día

¿Estás sugiriendo, XLuis, que nuestro famoso agente llegado desde Canillas (el que "encontró" la bolsa de basura y la metió en el maletero, el que dejó escapar a Bouchar, y el que vio a Kounjaa en la ventana) no estaba en Leganés? Estaba, igual que Garrudo en Alcalá. Y además era policía, que en principio no tiene menos credibilidad que un portero. Legalmente quizás tenga incluso más, no lo sé. ¿Estás sugiriendo que los que vieron a Akcha en el tren no estuvieron en los trenes, y mienten por lo tanto? Insisto en que creo que hoy interpreto mal mucho de lo que leo. Esa gente estuvo allí. ¿Diferencia con Garrudo? No veo ninguna. La cajera del Carrefour también estaba en su caja el día que le vendió mochilas y mortadela a unos moros, a los que reconoció 8 meses después gracias a la inestimable "ayuda" de la Guardia Civil asturiana. Lo siento pero no me vale. Slds.

252 Arturete, día

Gracias, M1958

253 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

254 yeda, día

Konors, Guri Las informaciones que recordaba, debo tener algo recopilado por ahí pero no localizo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=918&num=4#com153178 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=961&num=13#com159421 Información facilitada a Uds. gracias al megamagnífico buscador de anchoa, (aprovecho para rendir otra vez homenaje por las horas que ahorra:) Slds

255 Trico, día

Trola, no veo relación entre la tarjeta que vieron los agentes de Alcalá y que la Kangoo fuera o no improvisada. No quiero seguir con la Kangoo porque no tengo nada para insinuar que la denuncia es falsa y que Garzón miente. Y porque tampoco tengo nada para asegurar que la denuncia existe, que es real, y que Garzón dice la verdad. Así que lo dejo, si me lo permitís. Slds.

256 jmmrin, día

Esta es la verdad del desastre en que nos ha metido Zapatero y su cuadrilla. http://www.goizargi.com/ leedlo con atencion y comentarlo un saludo

257 trola, día

¿Qué le devolvieron al saltamontes que no era suyo? No lo recuerdo ahora. Pero sé que supuestamente tenía que ver con la patraña y que me sorprendió que no lo devolviera el salta. Me he dado cuenta ahora mismo que lo que le devolvieron y no era suyo, se lo devolvieron para apuntalar la patraña oficial. ¿Se trató de las famosas cintas del Corán? Estoy casi seguro, pero no lo recuerdo. Y eso que se trata de la Kangoo que me intereso siempre mucho. Sin duda, estoy acabado. ¿Qué que no le pertenecía le devolvieron al saltamontes? Creo que las cintas, pero no lo puedo confirmar ahora. Un saludo.

258 belga197, día

Tadpole, #230 De nada. Pero ojito con Garrudo. Desconozco cuál fue su declaración exacta tanto policial y/o judicial. Pero conozco la que hizo en la Comisión. Y NUNCA declaró que viese a nadie salir de la Kangoo. Intentó insinuarlo al principio pero en cuanto le presionaron un poco reconoció que no los vió salir, que solo los vió cerca de ella. Ah, creo que tampoco dijo lo de pasamontañas, solo que se tapaban la cara. Trola, Igual que a Tadpole, también de nada. Creo que todos somos adultos y debemos saber, o al menos intentar aprender, cómo separar el grano de la paja. Aunque a veces tengamos alguna enganchada. :-)

259 Trico, día

La cinta del Corán, Trola. Eso le devolvieron. Todo muy lógico. Todo muy oncemesco. Todo muy rubalcabiano. Slds.

260 belga197, día

Y me parece que también le devolvieron una cinta de casete de lso Grandes Clásicos del Pop Español, o algo así. Y una bolsa de plástico de alguna empresa/comercio de fuera de Madrid. para más detalles consultar el artículo de FM en la bitácora de Kickjor. Creo que es de Junio peor no sé la fecha.

261 bolcan, día

Arturete #199 write: Todo es cuestión de estrategia electoral, y al PP, si aspira a ganar las próximas generales, le conviene una estrategia de la que no se puedan sacar interpretaciones "radicalizadoras", o sea, templadita, o como se ha dado en llamar, "centrada". Se cuenta con 8 millones de votantes fieles que nunca deben fallar, incluso si en la lista aparece Gallardón, ya que lo procedente seguiría siendo depositar esa papeleta aunque con la nariz tapada. Desde luego ni mi familia ni yo depositaremos un voto con la nariz tapada. ¿Como vamos a defender principios y valores si empezamos por decir que hay que votar con la nariz tapada? Es lo mismo que pide el Gallardo alcalde: Tapemos los ojos ante el 11-M en aras de la mejor convivencia. Y lo que dirán los Psoistas a sus votantes: Votanos aunque lo hagas con la nariz tapada, ó vendrá la derechona. (Y lo dirán con ó sin Gallardón, así como muchos más insultos y barbaridades) Pero si el PP lo que quiere es Gallardonear no tiene más que poner a este sujeto en las listas. Tendrán pues los teóricos votos de los gallardonitas (si existen), pero no los de los gallardonofobos (aquellos que aborrecemos la moral gallardoní), y se pueden encontrar con que no solo no alcanzarán el poder sino que encima se quedarán con el "bicho" dentro. Si el PP quiere hacer el ideario como el que tú propones en tu siguiente post, lo que tiene que hacer es ponerlo en su programa, con sus plazos. Y si este país quiere esas cosas mayoritariamente les votará y si no las quiere votará mal pero será lo que quiere y merece. Soy de los que pienso que los gobiernos que padecemos son los que quieren y merecen los españoles en general (aunque unos pocos no los podamos sufrir) Pero me entristece que alguien piense que los cambios necesarios llegarán de la mano de un gobierno al que se le tenga que votar al precio de hacerlo con la nariz tapada.

262 trola, día

belga197 #258 pues, sí. Por eso mismo, más gracias. ¿Qué le devolvieron al salta que no era suyo? No lo recuerdo. Pero, insisto, se lo devolvieron para apuntalar la patraña oficial. Creo que me he dado cuenta ahora mismo. Sí me di cuenta antes, tampoco lo recuerdo. Y es que la Kangoo me trajo de cabeza. He desconectarme de ella de algún modo. Pero entra Ulises y me lía. Un saludo.

263 FCPC2311, día

milimimi #203 Bienvenido y gracias por tu interés y colaboración, esperamos que tus inquietudes se transformen, muy pronto en beneficio de la sociedad española. Un abrazo

264 trola, día

TRICO Y BELGA Eso es. La cinta del Corán. ¿Alguien se puede creer que no lo hicieran para apuntalar la gran patraña? Le devuelven la cinta para que se hable de la cinta, para que el saltamontes diga que no es suya, y la gente diga, claro, no es suya porque era de los terroristas. Aunque se supone que esa cinta tendría que estar en poder de Del Olmo. ¿O es como hizo Manzano/Carmencita Toro con la bolchila lo que tiene Del Olmo es una réplica de la cinta del Corán? Un saludo.

265 orfebre, día

jmmrin #256 Decia Woody Allen, en una de sus películas, que cuando escuchaba a Wagner le entraban ganas de invadir Polonia. Pues entré en el enlace, he leido algo por encima y me ha empezado a subir la bilirubina. Como no voy a contar de que me entraban ganas he decidido sentarme tranquilo a ver 24 que acaba de empezar. Desgraciadamente esto se acerca a un punto en que cualquier arreglo o rectificación futura costará muchos litros de sangre, que tampoco se van a ahorrar si se materializan estas pretensiones. A esa disyuntiva nos encamina el "personaje"

266 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

267 bolcan, día

Los informes pedidos por ZP de los explosivos No se si estaré equivocado, pero la lectura que yo creo que hay que hacer a menudo de lo que escribe PJ no es precisamente literal. Yo entiendo que ZP no ha pedido ningun informe, pero PJ da por supuesto que un presidente de gobierno responsable, como se supone que es ZP, ante la duda sobre los informes de los explosivos de algo tan importante como el atentado del 11-M, no se pudo ir de vacaciones tranquilamente sin pedir que le tengan preparado sobre la mesa de su despacho un informe exhaustivo del asunto para la vuelta de vacaciones, y que responderá como conviene a esa información para que no queden dudas a los ciudadanos, ni de la verdad, ni de su interés por ella. Jo... sera que la conspiranoia me tiene alucinado para buscar siempre tres piés al gato?

268 trola, día

EN LIBERTAD DIGITAL : "¿Si puede un golpista presentarse a presidente, por qué no puede un payaso?" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286560.html Lástima. Hablan de Chávez y no de Zapatero.

269 Guri, día

Trico #251 La cajera esa del Carrefour... ¿se acuerda si la mortadela era Halal? O sea, certificada por una autoridad religiosa de que no contiene cerdo y que los animales fueron sacrificados con respecto al ritual... ¿o ni eso respetaban estos supuestos "islamistas radicales"?

270 Trico, día

Guri, como te decía hace unos cuantos posts, yo no veo a ningún pelanas poniendo bombas. A los de Leganés tampoco. Aquí no había fanáticos por ninguna parte. No más de "lo normal" (porque el Islam y el fanatismo con demasiada frecuencia van de la mano). Slds.

271 trola, día

¿Qué mortaleda? Disculpen. No me entero de nada.

272 Trico, día

La cajera del Carrefour (no recuerdo en qué ciudad asturiana, quizás en Oviedo) que le vendió unas mochilas a unos pelanas, Trola, cuando éstos subieron allí a negociar con su amigo Trashorras. La Guardia Civil entrevistó a la susodicha y le enseñaron las fotos de los pelanas. Obviamente la chica dijo que habían pasado 8 meses desde que expendió ese ticket de compra (en el que además de mochilas había mortadela de cerdo, jejeje) y que por su caja pasan cientos de personas, por lo que no recordaba a quién narices le había vendido esas mochilas, como figuraba en el ticket. La Guardia Civil se encargó de la cajera acabara reconociendo a Jamal Ahmidan y a no sé quién más en las fotografías. Todo es insistir un poquito... Para que luego digan que hay metas imposibles. Slds.

273 Trico, día

Y es que mire a donde mire, siempre veo a Félix Hernando, córcholis. Le veo con Vera, con Zouhier, con El Gitanillo, con la cajera del Carrefour. Le veo en Asturias, le veo en Leganés. Le veo en la UCO, le veo en el GAL. Le veo antes del atentado y le veo después de Leganés. Le veo en la Comisión y le veo imputado por el juicio de los maletines. Pero maldita sea, siempre le veo. Slds.

274 Arturete, día

bolcan #261 Pues puede que las opciones se reduzcan a votar de esa forma que tanto le desagrada, o ayudar al mantenimiento del actual status quo que me abstengo de calificar. Sldos. 11-M entira.

275 rajmar, día

Guri: Para mí, el sonido de las dos reivindicaciones está grabado después. Tadpole: Me parace que el portero dijo que estaban alrededor de la Kangoo, no que bajaran de ella, aunque también he oído la otra versión. La frase de EM sobre la petición d einforme por parte de ZP suena totalmente a ironía y me hace pensar que no vamos a tardar en ver el informe en El Mundo.

276 konors, día

jmmrin #256 Un enlace muy interesante que ayuda a comprender en la boca de lobo en la que el inconsciente ZP se ha metido el solito, convencido de que podrá engañar a ETA como hizo con ERC, CiU y un primer PP. Es evidente que ETA (ETHA en las próximas elecciones) contempla todas los escenarios posibles. En esta tregua pactada desde luego que considera la posibilidad de volver a realizar atentados de mayor intensidad (Al chantaje, la kaleborroka, la quema de vehiculos y destrucción de negocios no ha renunciado nunca). Y Batasuna no se corta al decirlo en su reciente documento: "La izquierda abertzale y el proceso democrático". "no se puede pensar en escenarios de una sola posibilidad .. nuestra responsabilidad será situar la responsabilidad de la prolongación del conflicto en nuestro enemigo. Que la fractura política a pagar por la izquierda abertzale sea la mínima posible ... Para que en la siguiente fase, cualquiera que sea la situación, la lucha de liberación que impulsamos y la propia izquierda abertzale sean más firmes". Y lo más grave de todo es la afirmación de que "Los pasos que den sólo los darán obligados ". ¿Obligados por que chantaje? ¿La vuelta a las bombas? ¿El 11M?. ¿No dijo ETA en su último comunicado de Junio, cuando el gobierno cedió como había pronosticado LdP, que hizo caer a Gonzalez (GAL y corrupción), a Aznar (obsesión con ETA el 11M) y podía ocurrir lo mismo con Zapatero? ¿Con que puede chantajear ETA a Zapatero? ¿Es sólo un farol?

277 Trico, día

Ojalá tengas razón, Rajmar. Slds.

278 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Muy interesante el artículo de hoy de Pedro J en El Mundo. Al margen de "los factores humanos" que impregnan el texto del artículo, creo que es importante señalar algunos aspectos: 1º.-"La pista que tiene todo el sentido rastrear es la relación entre los actuales mandos policiales presuntamente implicados en la manipulación de pruebas que ha infectado desde el principio hasta el final la instrucción del sumario del 11-M y ese pasado bochornoso en el que Vera reinaba como un auténtico Príncipe de las Tinieblas sobre los aparatos de la Seguridad del Estado". La respuesta es muy sencilla: Los aparatos de Seguridad del Estado (CNI GC y Policía) son los mismos que entonces. El PP no hizo limpia. 2º.-"Lo que no sabemos, en cambio, son los vínculos, lazos, conexiones, fidelidades y lealtades de comisarios como Telesforo Rubio, Sánchez Manzano, Alfredo Ruiz o Miguel Santano. O los puentes existentes entre algunos de ellos y los mandos del CNI que pudieron contribuir a perfilar la cada día más descuajeringada versión oficial de la masacre". Dos preguntas ¿Existe Alfredo Ruiz? ¿Quién es Miguel Angel Santano? ¿Alguién sabe dónde estaban antes y después del 11-M?. El 11-M, cada vez queda más claro, es la típica operación de "inteligencia". Hay muchos agentes del (CNI) destinados en Ministerios, Policías (algunos de ellos Comisarios) Guardia Civil, mediso de comunicación.... 3º.- "Ignoro si Zapatero ha recibido ya el informe exhaustivo sobre los explosivos...." Creo que aquí se está descojonando de Fernando Moraleda.... Conclusión: Pedro J. tiene los informes de los explosivos de los trenes. 11-M entira

279 ToDiana, día

Belha #148 realmente es igual de difícil acceder al piso superior de un tren que al inferior. Para ambos hay que usar escaleras, bien para bajar, bien para subir. Cuando entras en el tren, se podría decir que estás en medio de los dos. saludos

280 Sinue, día

Trico siguiendo tu razonamiento, que los pelanas no pusieron bombas etc, entonces ¿murió alguien en Leganés? ¿o todo fue un puro teatro?, porque si no han hecho nada, se puede montar el circo y meter unos cadáveres y hala ya se acabó el peligro.

281 Ethelwir, día

konors , (#276) Y si es sólo un farol, ¿por qué hacen lo que manda la ETA? Además no era el primer aviso. Ha habido más. Recuerdo uno anterior a ese en varios meses en el que le decían que o se hacía lo que había que hacer o darían una respuesta “no violenta pero sí contundente”

282 trola, día

Trico gracias por lo de la mortadela. No lo recordaba. Ves, yo también, en todo lo que es trampa. Sí -siempre contundente Zapallar- creo como tú, y mira que me cuesta reconocerlo después de tanto dudarlo por lo que se demoran, me ha convencido Pedro J., tiene los informes. Y se acabó. Porque si no sale Goma 2 ECo y sale Metenamina del Semtex, se acabó.

283 Sinue, día

El próximo premio fin de carrera de todas las carreras, el ínclito Sr Blanco, ha conseguido el solito que se apaguen los incendios y que se detenga más gente, je je je

284 Trico, día

En Leganés murió Torronteras, en circunstancias muy extrañas y de rebote, Sinue. Los siete que aparecieron -goteo de muertos- allí, de los que tres fueron identificados por el ADN sin que aparecieran dedos, reconstrucción orejofacial de Lamari incluida, no creo que murieran allí. Porque digo yo que habrían dejado huellas. "No, bueno, oye, que igual el que les mató hizo después una exhaustiva limpieza de huellas en el piso". Pues es que huellas aparecieron, muchas, pero no se pudo identificar ninguna como de alguno de esos siete. Creo que no murieron allí. Posiblemente nunca estuvieron vivos allí. Ni El Tunecino, ni Rifaat, ni el de la carta falsificada, ni el de las 14 personalidades, ni los dos que no tenían dedos, ni el que no tenía ni dedos ni nada. Nótese que a 5 de ellos se les conoce mejor por sus circunstancias que por sus nombres. Slds.

285 Ethelwir, día

konors , (#276) y ¿por qué la eta, que no es tonta, se echa esos faroles?

286 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

287 calypso, día

Estimada peonada: "No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer", escribió Voltaire. En cuanto asome la cabeza un sólo gramo de verdad extraoficial sobre el 11-M, comenzará a ser implacablemente perseguida. Eso seguro. Juega a nuestro favor el hecho de que la ministra de cultura de ZP no sabe quién fue Voltarie, eso también es verdad.

288 lamprea, día

¿Por qué se emplearon móviles?. Porque la duración de su batería puede ser mayor que la de otro dispositivo a pilas (como ya ocurrió en el atentado frustrado de diciembre de ETA en los trenes) y ocupa poco. La importancia de la duración apoya la hipótesis del estupendo trabajo de lookfor de la no colocación en cocheras pues podrían fallar varios paquetes. ¿Se activaron con llamadas?. No. En caso contrario aparecerían en el listado de llamadas y dejarían una pista muy clara. Se necesitarían varias personas llamando para tener seguridad. Esto es suponiendo que los móviles son de la famosa lista. ¿Cómo se emplearon?. Como temporizadores. Todos hemos utilizado alguna vez el móvil como reloj despertador. Es mucho más seguro, no deja rastro, se habilita la hora para todos y sabes que estallarán en un intervalo que definas. Con esto quiero decir que no se empleó una tecnología tan sofisticada como se ha hecho creer a la opinión pública, que técnicos en electrónica pueden reproducir relativamente bien. Más sofisticación eran las bombas- trampa de ETA a los tedax. ¿Quién podría conseguir cualquier tipo de explosivo?. Por lo leído en el foro, ETA. ¿El chino y compañía?. Solo goma2eco. ¿con otros?. Más fácilmente explosivo militar. Espero que estos comentarios no metan ruido sino que quiten humo. Para PJ, si lo lee, ¿Por qué no va a estar grabada la conversación entre 3 exministros del interior y el general Galindo el 11-M?.¿No estamos hablando de las cloacas del Estado?.¿No conocerás conversaciones entre abogados y presos y luego se utiliza la información pero no la cinta?. Si dejas el apartado personal, ¿no te tiene pinta de búsqueda o compartir información? Saludos

289 Sinue, día

se me olvidó poner el enlace, sigue al Post 283 http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286545.html. Trico podemos pensar que ninguno de los que nos dicen está mueros. Desde luego en Leganés estoy de acuerdo contigo que no murió nadie de los pelanas, porque el goteo de aparecidos es clamoroso y los dedos de seis manos glorioso, yo creo que por lo menos, había tres cadáveres desconocidos, los que les faltan los dedos.

290 Trico, día

A esos tres, Sinue (Rachid y Mohamed Oulad Akcha, y Lamari) súmale Jamal Ahmidan, porque para mí ese señor es un completo desconocido. En el mejor de los casos. Nos queda El Tunecino, que tenía fama de radical en cuanto a los preceptos islámicos (insisto, como los tunecinos que conocí yo el año pasado), Rifaat, que es un personaje que hace bulto pero que ni pincha ni corta y Kounjaa, del que estoy seguro está bastante en la línea de El Tunecino. No les veo poniendo mochilas bomba. Slds.

291 ToDiana, día

trico, ¿tiene posibilidad hernando de ser una persona que pudiera tener contacto tanto con el grupo de narcos del chino, como con el de islamistas de los hermanos almallah? La UCO es GC, así que sería raro. Ha de haber también un hernando (gal) en la PN. ¿telesforo? ¿su jefe? ¿Hay alguno de la vieja guardia de los GAL en algún puesto clave de la PN?

292 belga197, día

ToDiana, Puede ser. La primera foto que vi mostraba la puerta desde el andén y la escalera a la derecha, pero para sentarse abajo hay que bajar unos 3 escalones, efectivamente. ¿ Qué es más fácil si tienes prisa, sentarse abajo o en el piso de arriba ? No lo sé. Me sigue pareciendo más fácil abajo, pero puede ser una tontería. En cualquier caso no tiene importancia. Lo que sí me sigue pareciendo es que los trenes de dos pisos son peores que los de uno para este tipo de atentado. Pero es un apreciación subjetiva. No me dedico a eso. :-)

293 Sinue, día

¿Estarán vivos, aquellos que nos han dicho que están muertos, en Leganés?

294 Gorucho, día

Vamos a ver: Vivimos en Europa, pertenecemos a la Unión Europea, donde, al menos de boquilla, se exige para ser miembro del club, el tener unas instituciones democráticas. Doy gracias a Dios por eso. Lo que está sucediendo en España es posible porque, se diga lo que se diga, aquí no se sabe lo que es la democracia y porque los organismos de la Unión, hasta ahora, han hecho la vista gorda a muchas cosas. Los españoles, en términos generales, por nuestra historia, conocemos muy poco a la democracia, todavía tenemos espíritu de súbditos, el poder nos apabulla, tratamos al que manda comos si fuera nuestro señor, cuando, realmente, es nuestro empleado, que nos debe de dar cuenta de todo lo que hace y dice, para que, si no nos conviene, lo despidamos. La idea que creo que está más extendida respecto a la democracia, en España, es que el que gana las elecciones puede hacer lo que le da la gana, sin más. Nuestra educación política es nula. Respecto a la Unión Europea, hasta ahora no se ha metido en muchos berenjenales respecto a lo que hacen dentro de sus respectivos países los correspondientes gobiernos, Ahora mismo no recuerdo nada más que el caso de Austria, en el que se amonestó al gobierno por lo que hacía o decía. Sin embargo, no creo que, si un gobierno se pone el mundo por montera, deje de actuar, sobre todo si peligran los intereses económicos de terceros y, eso precisamente, es lo que está empezando a pasar en el caso español y es lo que puede llevar a la Unión a hacer que las leyes y la democracia se respeten. En fin, soy un poco más optimista que D. Luís, no sólo debemos de pensar en nuestras propias fuerzas sino que creo que tenemos alguna ayuda exterior. Como pasó con el asunto de la COPE (parado de mala manera por Borrell, lo que le puede costar algún disgusto) y como pasará con el caso de ENDESA. Saludos.

295 Guri, día

Zapallar #278 El PP no hizo "limpia" en el CESID. Pero hubo gente que bastó que gobernase el PP para aceptar la sugerencia, anterior en el tiempo, de unirse al CESID. Y con graduación suficiente para llegar bastante alto. Pero allí las cosas no funcionan así, por desgracia. Sobre todo con Jambrina como Jefe de Operaciones y Manglano repartiendo las asignaciones según su propio arbitrio.

296 perasalo, día

Guri, #244. El militar al que robaron la pistola aparecida en Leganés era Alfredo Prada Jimenez. Recuerdo que hace unos tres meses salió, creo que en El Mundo, una notica extraña sobre el robo de una pistola a un militar, algo relacionado con el 11-M. Lo comentamos aquí. ¿Alguien se acuerda? Sería curioso que fuera ese general, ex nº 2 del CNI, que comentas: Aurelio Madrigal Díez.

297 Trico, día

Ese GAL que citas, ToDiana, es una pieza que me falta desde hace tiempo. Un peso pesado de las cloacas del Estado en el CNP. No sé, pesado, lo que se dice pesado, no conozco ninguno. Salvo que los históricos (Vera, Galindo, ...) ocupen ese lugar en el tablero. Que no lo descarto. Slds.

298 ToDiana, día

belga197 #292 te cuento mi experiencia de años en trenes de dos pisos. Yo prefería siempre el de abajo. No por comodidad para entrar o salir, que es básicamente la misma, sino porque estaba mucho más vacío. La gente prefiere el de arriba, vas viendo el paisaje y no el rudo suelo. Por facilidad de colocación yo hubiera cogido el de abajo. Por número de victimas, el de arriba. Además por gente de pie, te diré que da igual. Los que van de pie suelen ir en la zona de las puertas. saludos

299 Guri, día

Todiana #291 Sólo aquellos infiltrados de los que no se puede deducir que lo son, son los más valiosos. ¿Qué hay de Santano? Telesforo es ex-cuñado del solemne. ¿Dónde empezaban los puestos funcionariales y terminaban los "políticos"? Porque son los funcionariales los sospechosos, dado que el PP se supone que puso a afines. Pero como hayan hecho como en el CESID... ¡¡¡es que se lo merecen, connio!!!

300 Trico, día

Los históricos de Interior/GAL quiero decir. Estoy seguro de que PJ ha investigado esa línea y tiene ya asignado el puesto del "Hernando de turno". Slds.

301 ToDiana, día

El peso pesado está de Vera para arriba, si es que hay algo más arriba, que yo creo que sí. Nos falta la pieza del "agente" de estos en la PN. Y tiene que ser alguien importante. Solo entre él y Hernando pudieron montar esta trama. saludos

302 Ethelwir, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: http://11m.fondodocumental.com/prensa/ http://www.peonesnegros.es/ http://www.jaquemate11m.com/users/home.jsp http://kickjor.blogspot.com/ INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

303 Sinue, día

Todiana, al hilo de lo que comentas, ¿habrá en la hemeroteca de la época algunos nombres que en aquel momento se pensó que eran de los gal? a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Saludos

304 ToDiana, día

Ya he visto varias veces eso de telesforo excuñado de ZP. Se ha discutido varias veces ¿Hay alguna prueba documental para cerrar el tema? saludos

305 Guri, día

Perasalo #296 Si no me equivoco, en el 2003 hubo un extraño robo en casa de Madrigal, ya lo mencioné en el blog hace tiempo. Lo que más preocupaba entonces es que Madrigal "se hubiese llevado trabajo a casa" y que lo robado hubieran sido informes secretos. Respecto al general propietario de la pistola, no encuentro referencias en la red. Alguien dijo en su momento que había escrito un libro sobre España en el Sahara, pero no creo que haya más datos. Ya entonces dije que cuando muere un militar con "posesión de arma", su familia la entrega a la Intervención de Armas de la GC, dado que el permiso figuraba a nombre del finado. ¿Cuando murió el susodicho, y cuando fué denunciado el robo?

306 ToDiana, día

Sunie, es que la hemeroteca de el mundo.es no llega hasta tan lejor y la de "el mundo" a secas cuando pinchas la noticia te pide pago previo. Si alguien encuentra algo... saludos

307 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

308 konors, día

Ethelwir #285 Interprétese lo de farol de ETA como pregunta retórica. Aunque es cierto que antes del 11M estaba infiltrada, desmoralizada y bastante acabada y se ha recuperado con el boca a boca que le ha hecho Zapatero. Aunque tampoco las últimas manifestaciones -Bilbao o San Sebastian- con como para tirar cohetes (unos centenares de personas). Aunque son ilegales y están pensadas como provocación y un pulso impuesto al gobierno que, obligado a tragar, sube la moral de los proetarras. Y lo sorprendente es que esta minoría pueda imponer condiciones al gobierno de ZP. ¿Romperá ETA la tregua? El mismo documento dice que ETA actuará en función de sus intereses que pasan por dividir a los demócratas y debilitar al Estado. Esto es obvio que los ritmos de la tregua pactada los controla ETA, aunque tendría también un enorme coste social para ellos y para el PSOE romperla. Por eso el PSOE intenta ponerse la venda del fracaso para atribuirlo a la actitud "intransigente" del PP. Pero la estrategia que siguen se ajusta a "Los pasos que den sólo los darán obligados" ¿Cómo pueden obligar al gobierno si no es matando? La alternativa es amenazando con desvelar secretos incómodos, pero si no son sobre el 11M ¿sobre que pueden ser?. El error del PSOE al mantener conversaciones secretas con ETA es que los terroristas pueden hacer público su contenido de acuerdo a sus propios intereses. Poco puede hacer entonces ZP, aparte de tragar quina.

309 ToDiana, día

konors, te aseguro que los manifestantes batasunos son los mismos que siempre. De hecho son los de siempre. Nada ha cambiado en ese punto. Bueno, algo tiene que haber cambiado. Con todo lo que ha pasado seguro que ETA se ha limpiado por dentro localizando a los topos.

310 Tadpole, día

belga197 #258 rajmar #275, Teneis toda la razón. Garrudo dice que les ve al lado de la furgoneta.

311 jflp, día

Trico Trico. Dices que ves a Hernando por todas las partes, pero te aviso que no sabes todo de Hernando. ¿Tu te crees que sólo es el que llevaba los maletines a la mujer de Amedo?... Al fin y al cabo eso sería algo puntual. En estos tiempos de Internet, todo lo buscamos en Internet, pero a veces conviene recurrir a los métodos del pasado... a los libros de papel. Cuando uno revisa los libros sobre el GAL o sobre las negociaciones de Argel, adivina a quien te puedes encontrar en misiones delicadas... a un tal capitán Hernando. Es curioso pero ya en febrero de 1987, aparece como uno de los principales hombres de confianza de Rafael Vera, aquel que fuera Subsecretario de Interior y tras las elecciones de junio de 1986 recibe el control de Interior. Por tanto, Hernando, no es un maletero cualquiera. Es, teniendo en cuenta ese dato, muy probablemente el principal hombre de Vera, en las cloacas. Por otro lado tengo documentada una denuncia, en un medio no muy fiable, Interviu, pero ahí está. Un ex guardia civil le acusó de colaborar en atentados (que enumera) durante 1980, con ocasión de la guerra sucia de los tiempos de UCD. De todas formas esto NO está confirmado, como sí lo está lo demás. Trico. No se si tenéis facultades de Historia o Políticas en Santander. Si es así, puedes hacer pasarte por sus bibliotecas y encontrarás más cosas curiosas de tu amigo, de las que yo he encontrado y de un modo rápido: casi todos los libros de estos temas llevan un índice onomástico.

312 konors, día

Gorucho #294 Creo que lo que haga o deje de hacer la Unión Europea en relación que puedan ser considerados esencialmente de tipo interno dependerá de nosotros mismos. Y de nuestros gobiernos. Sobre la crisis democrática que nos afecta y que comenta LdP poco dirán o harán mientras no nos movilicemos y hagamos llegar a los europeos nuestras preocupaciones como ciudadanos libres. Es normal que estén poco informados y tengan prejucios. Pasaba con Franco y pasó con la transición, donde se manejan con dos tópicos amables.

313 ToDiana, día

jflp ¿y algún equivalente a hernando que sea de la PN? saludos

314 trola, día

Guri #305 Por favor, ¿Quién es Madrigal? ¿El robo fue después del 11-M?

315 jflp, día

ToDiana. En aquellos años, la PN tuvo un papel muy secundario. Como proclamó Barrionuevo, los socialistas habían descubierto la Guardia Civil, y en casi todo se apoyaron en esta. Los pocos nombres de la Madera de los que se hablaba entonces, eran gentes que venían del franquismo (ej. Martínez Torres) y que hace mucho estaban jubilados. Lo que si ocurrió entonces, que muchos afines, ingresaron en la Policía Nacional. Respecto al rumor que citas, me limito a lo comentado por FJL. En antena dijo que Zapatero le llamó para desmentir ese rumor tajantemente y él señaló que no tenía porqué dudar que eso fuera cierto.

316 rajmar, día

Tadpole: La diferencia tiene su importancia. ¿Por qué dijo alrededor de la Kangoo y no del 4X4 que había al dado y que era más ostentoso? Recuérdese que estaba a 60 metros y era de noche.

317 ToDiana, día

Gracias jflp, entonces, a nos ser que alguien encuentre una prueba documental. Telesforo no es ex-cuñado de ZP Que esa relación despista mucho.

318 qsb, día

qsb. Hay una cosa que esta sumamente clara,si yo viera en el mundo o en LD o en este BLOG o en cualquier medio mi nombre reflejando cualquier duda sobre mi integridad y honestidad perderia el culo para denunciar a ese medio por delitos contra el honor etz. Pero esto señores llamense ru-gal-caba, telesforo,rodolfo,manazas y otros,ni se inmutan y esta claro que quien calla otorga,entonces quede claro que por accion u omision estan PRINGAOS muy pringados.

319 XLuis, día

Joer Trico.. Lo que quiero decir es que, independientemente de los testigos, la furgoneta estaba a primeras horas de la mañana en Alcalá. Muy a primeras horas. ¿A que hora está registrada en la sala del 091 la llamada avisando de la furgoneta? ¿A que hora llega la policía a Alcalá? Eso es lo que quiero decir. Los otros testigos dirán verdad o mentira pero, por ejemplo, no hay constacia física de que se asomara ningún arabe a una ventana en Leganés. No hay constancia física de las declaraciones de los otros testigos. Eso, y nada más que eso, es lo que quiero decir. :) La furgoneta vacía y los petos de futbol. Y a partir de aquí las interpretaciones de todo tipo. Pero seguirá estando la realidad. La furgo estaba de mañanita temprano en Alcalá, y alguien tenía previamente preparado el paquete de reposición para incriminar a los de Lavapies.

320 Trico, día

jflp, lo que comentas de Hernando es nuevo para mí, pero te aseguro que no me sorprende lo más mínimo. Aquí hay facultad de Historia, sí. Aunque no tengo mucho tiempo :( En cualquier caso, un personaje siniestro, Don Félix. Y una siniestra Democracia la nuestra, en la que sujetos como ése se presentan en la Comisión de Investigación, como Pedro por su casa. Pero claro, con Alfredo de ministro, como para llevarnos las manos a la cabeza por otras cosas. Slds.

321 ToDiana, día

qsb, ni se inmutan porque un paso en falso de ese calibre sería poner a toda españa a mirar en dirección al 11M y a las mentiras que nos han costado. En la última época de Felipe aprendieron cómo tratar estas cosas, tienen experiencia. Se nota también que ya saben el juego de PJ y no han puesto la mano en el fuego por nadie como con Mariano Rubio. saludos

322 Ethelwir, día

konors (#308) Porque le puede pasar como al PNV y cía. con el pacto de Estella. De todos modos, yo creo que tiene que llegar un momento en que la cosa explote. Porque zETAp está dispuesto a darles todo lo que pidan pero ¿podrá? La eta estará aguantando porque ya sabemos lo que podría pasar si descubre el pastel. Pero a lo mejor llega a un punto en que ya diga que de perdidos, al río. Ha dicho alguno por aquí (no sé si has sido tú) que ése se creía que iba a poder engañar a la eta. El tipo puede terminar pero que muy mal.

323 Guri, día

Trola #314 Aurelio Madrigal era el segundo en el CESID con Manglano. El robo fué ANTES del 11-M (en el 2003, creo), pero ya entonces preocupó que se hubiese llevado "trabajo a casa" como Perote.

324 XLuis, día

Si la furgoneta la hubieran colocado después de los atentados habría llegado a Alcalá bastante más tarde. A las 7:40 las explosiones, a las 8:00 el que tenga que dar la orden e inventarse la tramoya se entera de toda la historia, a las 8:30 ordena colocar la furgoneta ¿vacía? en Alcalá, la furgoneta llega a las 9:00. ¿A que hora llega la policía? ¿Dio tiempo para que el motor estuviera tan frío como si hubiera pasado la noche allí? Son simplemente dudas que, de momento, no tienen respuesta pero que señalan a la premeditación de la colocación, la noche anterior, de la furgoneta Kangoo.

325 Guri, día

Todiana #317 ¿Hay alguna relación familiar (política) entre ZP y Telesforo? Porque sólo con decir que no es ex-cuñado, no vale. ¿Algo sólido?

326 hastalav, día

A aquellos que tratáis de verle una lógica y un modus operandi de los terroristas a la hora de colocar las bombas en los trenes : Yo, sinceramente, no haría mucho caso a la localización "exacta" de los focos de explosión que nos han vendido. No debemos olvidar que ese mapa de "puntos calientes" lo ha elaborado ni más ni menos que alguien de los TEDAX (lo mismo incluso firmado por la Tedaxa que compareció ante el juez Del Colmo). Sí, esos mismos que están intoxicando al juez Del Olmo y que dicen no tener informes sobre lo explosionado en los trenes (según ellos porque sólo se hizo de forma oral) y muchas otras falsedades más. Pienso -y siempre lo he hecho y dicho- que ese informe de los focos de explosión no tiene por qué ser fiel a la realidad. Nunca me he fiado de esa información, y creo que no es cierta, con ánimo de ofrecer unas pautas a la investigación erróneas. De hecho, creo que la intención de este informe es la de hacer ver a quienes investigan el caso la ALEATORIEDAD de los terroristas, afianzar la versión de mochilas y una cantidad importante de explosivo. Ojo, es sólo mi punto de vista y mi presunción. Antes de demostrarse que en el cuerpo de los TEDAX del CNP hay algún que otro pajarraco suelto, ya dudaba seriamente de su eficacia, lealtad al estado y profesionalidad. Slds HastaLaVerdadYMásAllá

327 ToDiana, día

Guri, no lo se. Pero si hay alguna afinidad, por pequeña que sea: amistad, juegan juntos al baloncesto, etc. y eso no se lo contó a Federico, es que esconde algo. Con lo fácil que le hubiera sido decir, como en la prensa rosa, -solo somos buenos amigos- saludos

328 Trico, día

"Pero seguirá estando la realidad. La furgo estaba de mañanita temprano en Alcalá" Vale, pero que sepas que "la realidad" es que en la ventana del piso de la C/ Martín Gaite estaba Abdennabi Kounjaa sacando la lengua a los policías. :) Slds.

329 greki, día

ToDiana, Guri En Intereconomía Radio, creo que fué en Más se perdió en Cuba, se comentó el parentesco de ZP con Telesforo: un tertuliano dijo que la ex-mujer de Telesforo era una hermana de Sonsoles y los demás asintieron o no lo negaron, pero lo dijeron de pasada y no recuerdo más detalles.

330 Sinue, día

Guri # 325, habría posibilidad de enterarse por elgún medio si hubo chivatazo en lo de Cañaveras y quien lo hizo, a lo mejor ese sabe mucho del 11M, ¿podría ser un confidente de la UCO?

331 belga197, día

XLuis, Según declaraciones del comisario jefe de Alcalá la llamada alertando de la Kangoo se recibe a las 10:30 aproximadamente. Antes de las 11:00 ya habían llegado los policías. FM en algún artículo ha dicho que l apolicía estaba inspeccionando la sfurgoneta a las 9:00, pero desconozco en que se basa para decirlo. En cualquier caso, y sin entrar en polémicas, el que la furgoneta estuviese allí o no la noche anterior no me parece importante. Lo importante es que nada de la propia furgineta la relaciona con los atentados. SOLO lo hallado DENTRO de la furgoneta y que no forma parte del equipamiento de la misma. Muy, muy parecido a lo de Leganés. ¿ Os acordais de las huellas en libros y hojas sueltas ? :-)

332 XLuis, día

Arturete #199 "Eso sólo se consigue atrayendo al electorado que en cada cita se piensa su voto, y sobre todo en quienes votan distinto color en función de si se trata de elecc. locales, autonómicas o grales. ¿Es eso compatible con enarbolar nuestra bandera pro verdad y justicia con el 11-M?. En mi opinión, sólo cuando cuente con pruebas irrefutables e incriminadoras de personas concretas." Pues si, tienes razón. El problema es que Gallardón, alcalde la la ciudad donde se cometió el asesinato de casi doscientas personas y la mutilación y heridas a 1.700 dice que pelillos a la mar y que no es educado exigir saber quien ha sido. Yo lepuedo perdonar alguna cosilla que otra, porque nadie es perfecto y es casi imposible estar de acuerdo al ciento por ciento con otra persona en cuestiones políticas. Es cuestiones de principios yo ya me lo tomo de otra forma. Y el asesinato de 200 personas es una cuestión de principios. La pregunta que tu haces yo la haría al revés. ¿Porque no se plantea el PP la idoneidad de incluir candidatos que tienen una repulsa popular? Por cierto, no es que, además, seamos más papistas que el Papa, es que es Gallardón el que va en contra de la ideología del PP.

333 Ethelwir, día

Konors Me acabo de encontrar esto. Lo dejo aquí por si sirve de algo. Alcaraz: «El PSOE dejaría de gobernar si ETA desvelara la información que posee del 11-M» El presidente de Víctimas del Terrorismo acusa a Zapatero de «traficar con la sangre de las familias» por su negociación con la banda De entre todas las acusaciones que ayer hizo Francisco José Alcaraz ante un nutrido auditorio de alumnos de Derecho, una de ellas llamó la atención de los congregados. Alcaraz advirtió de que «si ETA desvela la información que posee sobre los atentados del 11-M impediría que el PSOE siguiera gobernando en España». A este respecto, añadió que «el 11-M tiene mucho que ver», aunque no explicó en qué ni de qué forma. Eso sí, aseguró que «en el ordenador de Mikel Antza [dirigente de ETA detenido en 2004] aparecieron documentos y la hoja de ruta sobre la operación 11-M». Y concluyó afirmando que, «tras el 11-M , ETA y el Gobierno están abocados a la destrucción». Alcaraz, a preguntas de los asistentes, apuntó que «Rodríguez Zapatero sabe bien a dónde va y conoce los proyectos que comparte con ETA. En lo personal, desde luego, nunca me ha mentido, nunca me ha negado nada de lo que digo ante las cámaras». El presidente de la AVT confesó que «nos preocupa que ETA consiga cualquiera de sus objetivos. Si lo hace, de nada habrá servidor aguantar». Por otro lado, respondió a la propuesta de Rodríguez Zapatero de incluir en el preámbulo de la Constitución un reconocimiento a las víctimas del terrorismo que «no me sirve añadir palabras en la Constitución si mañana me encuentro en la calle al asesino de mi familia». El presidente de la AVT anunció que la asociación convocará para el próximo mes de junio una manifestación así como diversas actividades que constituirán «un precedente» en la historia de España. http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060523/prensa/noticias/Region_Murcia/200605/23/MUR-REG-022.html

334 jomi, día

Por si alguno todavía tiene dudas sobre Leganés, que lea lo escrito por zaragozano en FD. 11-Mentira

335 Guri, día

Todiana #327 En cualquier caso, sobre Telesforo: "Previamente había sido jefe de las comisarías de Soria, la Local de Alcorcón (Madrid) y varias de distrito en la capital. Entre sus méritos no aparecen muchos en el historial y como condecoraciones tenía la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, también con distintivo blanco. Desde entonces ya ha pasado más de año y medio, pero todo indica que los mismos que lo colocaron en el cargo, le siguen apreciando. Prueba de ello es que el pasado 29 de septiembre le otorgaron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. Fue el propio Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, quien se la prendió en la pechera."

336 Trico, día

Exactamente igual que Leganés, Belga197. Orgía de pruebas circunstanciales, pero ni una sola sustancial. Y el Skoda, lo mismo. La misma mano. Slds.

337 KLoNeTe, día

PREGUNTA A lo mejor ya hableis hablado de ello... ¿Torronteras murio sin que lo pretendiera nadie?, o ¿murio para justificar que eras suicidas que morian matando? ¿Que pensais? OTRA ¿Por donde pueden ir los tiros de la versión alternativa? ¿Sabemos algo?

338 Guri, día

Sinue #330 Ya en su momento comenté que parece ser que fué una patrulla local de la GC quien, oportunamente colocada, detuvo la furgo en plena tormenta de nieve. Ya entonces sugerí que el chivatazo pudo ser: "Oye que va una furgo de tal color cargada de droga por tal carretera"... y que cuando vieron que no era droga, sino explosivos, pensaron "¿a quien amarga un dulce?" y se apuntaron el tanto.

339 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

340 tschuan, día

división de poderes Arturete #210 Y añadele para que España sea realmente una democracia el derecho de los ciudadanos a convocar un referendum, como en Suiza donde 50mil firmas an nivel nacional bastan para para convocar una ley, por regla de tres (Suiza tiene 7 millones y pico de habitantes) en España bastarían 300 mil. Este derecho debería existir tanto a nivel nacional, autonomico como municipal. Es una vergüenza insoportable que 4 millones de firmas hayan ido a parar a la papelera constitucional. Barbarel #224 ¿De que valdriría repetir la Comisión? Antes habría que cambiar sus reglas de juego, para que la mayoria no pueda dictar el resultado.

341 Osiris, día

Trico ¿Planteas que la furgonete marsupial quizá ni siquiera estaba en Alcalá a la hora que afirma el portero? ¿Sería eso posible por los datos que conocemos?

342 thomson, día

No recuerdo muy bien quien fue, pero quien lo dijo creo que lo hizo de forma solemne: "El Poder no me va a cambiar". Dijo la verdad; el poder, al igual que el dinero, no cambia a las personas. Simplemente, las da a conocer.

343 ToDiana, día

Guri #338 como tantos y tantos otros detenidos por la GC. Desde hacía años que no ´podían sacar mucho la patita sin que les pillaran. saludos

344 ToDiana, día

Yo creo que tiene que ser todo más sencillo de lo que parece. Ved la posibilidad de que la furgo fuera usada por los asesinos. Pero no había cinta ni detonadores. Eso lo pusieron después para que pareciera que los asesinos eran otros. El modelo de furgo robada, ¿no os es familiar?

345 Guri, día

Thomson #342 A mí, ZP me da la impresión de un "muerto de hambre" que de repente se ve en la abundancia (no debemos olvidar que le daban por perdedor el 14-M y ya iba de director del concesionario de Citroen en León) y se dedica a hacer de "nuevo rico". Es un "apparatchnick" que nunca trabajó fuera del partido. Respecto a su "saber estar", no hay más que ver los trajes de "baratillo" que llevaba hasta poco después del 14-M.

346 Trico, día

Osiris/Keops, yo sólo digo que si todo el mundo miente o le manipulan, no tengo por qué creer en el testimonio del Sr. Garrudo. Y los "datos" que conocemos se apoyan básicamente en declaraciones como la suya, la del presidente de comunidad de vecinos, etc. Osea, humo. Slds.

347 trola, día

Guri #323 Aurelio Madrigal Díez http://www.belt.es/noticias/2003/03_enero/13_17/13/13_robos_cesid.htm Muchas gracias, señor. Usted sabe. Un saludo

348 KLoNeTe, día

SUGERENCIA No tengo ni idea de si ZP sabia del 11M antes de que ocurriera. Ni siquiera se si en estos momentos lo sabe todo. Lo que está claro es que lo tapa. Lo que no puede ocurrir si se descubre, es que este sujeto quede impune porque nadie pueda demostrar que estaba vinculado. Me lo estoy oliendo "Cuando dije que ya se sabia todo es que me pensaba que se sabia todo" y se quedará tan fresco, iran 4 a la carcel y nuestra clase politica de todos los partidos menos el PP, que tanto empeño han puesto en obstaculizar la investigación, se quedarán igual. HAY QUE ASEGURARSE DE ALGUNA FORMA QUE LOS QUE TIENEN RESPONSABILIDAD Y SE ENFUERZAN EN TAPAR, NO SE LIBREN DE LA CARCEL. Rubalcaba, Zapatero, Rovira, Mas, Blanco, Lopez Garrido, Lopez Aguilar, Llamazares, Ibarretche, Gallardon, ETC ... y cada uno de los "representantes" del pueblo que cerró con su voto la comisión de investigación, o colaboró en cerrar las puertas a iniciativas del PP para esclarecer los hechos, etc... Que caigan todos joderr, si son muchos que se fastidien. Hay que dejar claro el mensaje de que para ser politico hay que ser honesto y no el contrario. Y la culpa de que estas cosas pasen son de los que votamos. Al politico que se tuerzo un pelo, al talego o a ganarse la vida de otra forma (a ver si es capaz)

349 ToDiana, día

Guri, acabas de dar una versión paralela al anillo de Giges :)) A día de hoy sigue dándole vueltas al anillo.

350 Guri, día

Todiana #344 Un comentario respecto a la Kangoo: ¿Y si ETA, intentando forzar al GAL a un "point of no return" ordenó dejar en la Kangoo una tarjeta del "Grupo Mondragón", de tal manera que fuera vista fácilmente? Evidentemente, alguien la vió (PJ lo sabe y lo dijo), pero alguien "avisado" la hizo desaparecer. Una especie de aviso "Cuando quiera, te jo.do".

351 Osiris, día

Eso es evidente, Trico. Y dudar de todo lleva a incluso dudar que la furgo estuviera allí., aunque comprendo, ToDiana, que sería complicar aún más todo.

352 thomson, día

Guri Gracias por refrescarme la memoria, que para mi es un bien escaso. Saludos

353 Ethelwir, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: http://11m.fondodocumental.com/prensa/ http://www.peonesnegros.es/ http://www.jaquemate11m.com/users/home.jsp http://kickjor.blogspot.com/ INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

354 Guri, día

Trola #347 Por Dios, tio, que me ruborizo.

355 ToDiana, día

Puede ser. Pero seguro que lo que el portero vio fueron los verdaderos asesinos. Eso sí, los vio cuando en la kangoo aún no había ni cinta ni detonadores. Estos llegaron después. saludos

356 Trico, día

Guri, esa versión no sería mala si no fuera por lo que dice XLuis: en principio, los señores que rellenaron la Kangoo tenían ya las posesiones de Garzón. En principio. Es decir, si creemos a Garrudo y Garzón, la Kangoo la tuvo que colocar el mismo que la rellenó. Y ése trabaja en Canillas. Slds.

357 trola, día

De mi penúltimo post Madrigal: "El ilustre militar fue asesor del ex presidente del Gobierno, Felipe González, para cuestiones de contraterrorismo". Contraterrorismo. Curioso al menos. Un saludo

358 Osiris, día

Jeje El dios ha demostrado que FCPC2311 es humano.

359 Guri, día

Todiana #349 ¡Muy bueno lo del anillo! :-)))

360 ToDiana, día

Trico y Xluis. Si la llevaron después la hubieran llevado ya rellenada. Insisto, ¿cuál es la posibilidad más lógica? Pues que el portero dijera la verdad en el 11M y fueran los verdaderos asesinos los que llegaron en kangoo. Antes de la comisión el psoe le dijo lo que podía decir y lo que no, no sea que de repente recordara algún "kaixo" entre ellos. saludos

361 Guri, día

Trola #357 No sólo eso, ¡sino que Manglano le coloca de número dos del CESID con el PP ya en el poder! Lo dicho: Si Cascos hubiera estado al frente, por lo menos, del CNI, otro gallo nos cantaría.

362 ToDiana, día

Guri, no es mío es de PJ. saludos

363 trola, día

10.00 h.: “El terrorismo islamista en la Unión Europea" D. AURELIO MADRIGAL DÍEZ GB ET en la Reserva. Ex Secretario General del CNI http://216.239.59.104/search?q=cache:FcwNkmK0MCgJ:moncayo.unizar.es/web/eventos.nsf/acad1bbdc9128933c1256dfe002ffe12/0a932fd050151bbac1257043004207aa%3FOpenDocument+11-M+Aurelio+Madrigal+D%C3%ADez&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1 Guri, cuánto siento no haberme fíjado cuando hece meses hablaste de este señor. Un saludo

364 Guri, día

Todiana #360 Nadie que pretenda pasar desapercibido lleva un pasamontañas. Ahí debió mentir el portero, por lo menos. De todas maneras, algo tuvo que ver con el 11-M, porque había en su salpicadero una tarjeta del "Grupo Mondragón". Yo me inclino porque la usaron los mercenarios del "grupo B".

365 transeun, día

ToDiana #360 No pareceria mas logico que si los asesinos van en Kangoo le colocaran unas placas dobladas de otra Kangoo que no hubiera sido sustraida? . Si circulan con las placas que figuran robadas igual no llegan a la estación.?

366 Trico, día

ToDiana, podríamos estar hasta el día del Juicio (el del 11M) charlando sobre la Kangoo... necesitamos más elementos de juicio. En cualquier caso, ya estamos a 28 de agosto. En un par de días empieza setiembre. En tres semanas entra el otoño. La hora está cerca. Slds.

367 Guri, día

Trola #363 Pues mira quien hablaba despues de "El integrismo islamista en España después del 11-M"... :-(

368 trola, día

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Aurelio+Madrigal+D%C3%ADez%22&ie=UTF-8&sa=N&tab=nw http://www.google.es/search?hl=es&q=11-M+Aurelio+Madrigal+D%C3%ADez&meta=

369 Osiris, día

ToDiana Eso es cierto. Parece lógico que si llevan la furgo más tarde ya esté rellenita.

370 ToDiana, día

transeun, es verdad, eso no encaja. ETA siempre dobla matrículas. A no ser que doblaran la kangoo con la matrícula del pequeño saltamontes. Pero entonces este tiene que estar metido en el ajo y eso me complica la historia. saludos

371 konors, día

trola #363 y guri el mismo Telesforo y no por casualidad El integrismo islamista en España después del 11-M

372 ToDiana, día

trico, muy seguro estás de que en septiembre vamos a ver la luz. Si fuera así no me puedo imaginar, con lo que hay en juego, como es que no se ha incendiado la calle pradillo y han asaltado la sede de LD, COPE y city. Todo una casualidad, claro. En serio. Si tan apunto está la cosa, ¿cómo es que no mandan a medio CESID a escalar la fachada del edificio de "el mundo"?

373 FCPC2311, día

Osiris #358 No te cachondees de los paisanos ;-) que cuando las damas están presentes prefiero que sean ellas las primeras, y Ethelwir sabe trabajar muy bien. :-)

374 lurker, día

Sobre la tarjeta de Gráficas Bilbaínas... Os parece creíble un mensaje de ETA que indique a "otros" que tienen imágenes de lo ocurrido... gráficas bilbaínas... Alguna relación con la empresa?

375 Guri, día

Trola #368 Curiosamente, Madrigal fue comandante del Regimiento "Numancia" entre 1994 y 1996. Luego no estuvo en el CESID hasta el 96.

376 transeun, día

ToDiana #370 , si la kangoo llevaba una placa igual a la de la Kangoo robada es que no habia problema en controles, por lo tanto: o salia del mismo Madrid o muy cerca o bien si los detenian en algun control no habria ningun problema. porque ademas no tendria seguro y quizas tampoco el permiso de circulacion ni nada de esto, asi que si la detienen , es inmovilizacion de vehiculo seguro seguro. Así que cada uno llegue a sus propias conclusiones. Yo creo que el vehiculo Kangoo no es la del saltamontes, aunque llevaba sus placas con la finalidad de llamar la atencion estando estacionada, sólo esto.

377 konors, día

trola y guri y antes de los dos mencionados Haizam Amirah Fernández, investigador del Real Instituto Elcano, que asegura que "una web islamista anunció el 11-M en otoño de 2003" http://www.fp-es.org/prensa/prensa4_3.asp

378 Guri, día

Transeun #376 La mayor parte de los vehículos robados que aparecen, lo hacen por los "cazadores de robados" (por la recompensa) o porque llevan muuucho tiempo en el mismo sitio. Aunque nominalmente la PN lleva una lista de vehículos robados... ¿en serio crees que se toman la molestia?

379 Guri, día

Konors #377 Esa es la página que descubrieron los noruegos, hombre.

380 rolon, día

Viendo un documental de National Geographic sobre un grave accidente ferroviario en Alemania en 1998, me han llamado la atención dos circunstancias: 1-Conservación de pruebas: Varios meses después (quizás años) los vagones siniestrados seguían guardándose tal y como quedaron tras el accidente, aunque en otro sitio, para facilitar la investigación sobre las causas del mismo. 2-Fiabilidad de testigos: Durante semanas se achacó el accidente a un coche que habría caído a la vía desde un paso elevado, haciendo descarrilar al ICE. Todo ello porque un testigo declaró, sin ningún género de dudas, que vio ese coche en la vía instantes antes del choque. Más tarde se demostró que el vehículo se encontraba estacionado sobre el paso elevado, y tras el derrumbe de este a causa de la colisión acabó mezclado con los restos del tren. PS: Ahora que vamos a entrar en la recta final, me gustaría enviar un afectuoso saludo a ciertos blogueros a los que echo de menos desde hace demasiado tiempo: AuroraRo, Lupa, jmsetroc y, cómo no, la indómita Darane. Por cierto, en homenaje a esta última, rolón nostálgico.

381 Osiris, día

FCPC2311 Se siente...:)

382 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

383 jamar, día

Buenas noches a todos. Estoy actualizándome, y leo que si con 20 muertos era suficiente para provocar el efecto. Respecto a esto pienso que 20 muertos (y perdón por la trivialización) cuadrarían en un atentado etarra. Pero 200 lo orientarían a un atentado islamista, tan brutal como el de las torres gemelas. Saludos. 11-Manipulación.

384 trola, día

Madrigal -con el número 100- también aparece en el fondo documental. Madrigal, Aurelio CNI Secretario general del CNI en 1996 Secretario general con Javier Calderón (1996), mantenido por Dezcállar. Destacado en Moncloa con González, donde trabajó para Roberto Dorado ¿Por qué aparece en

385 ToDiana, día

Guri, tu que eres un estudioso de este tipo de historias. ¿suelen dejar los etarras sus huellas dactilares con facilidad o procuran no dejarlas nunca? saludos

386 lector_n, día

Trico, gracias por el apunte sobre Kalaji. No tengo mucho material sobre el personaje pero lo intentaré, era solo una intuición.

387 Tadpole, día

rajmar, el problema con Garrudo es que confirma en la comisión que estaban fuera, pero también confirma que encontraron los detonadores y la cinta "antes" de que la furgo llegara a Canillas. También resulta que el 11-M hizo dos declaraciones firmadas en dos interrogatorios (uno de dos horas el otro casi): en la Tacona, en Moratalaz, con el Grupo I de la Comisaría de la Brigada Provincial de Información y en Canillas en la Comisaría General de Policía Científica. Pero ya me gustaría ver esas declaraciones firmadas. sobre todo la de la mañana, antes de que se descubrieran oficialmente los detonadores porque si ahí los menciona... le creeré.

388 trola, día

http://www.elpais.es/misc/portada200760828.pdf "Las academias militares estarán adscritas a las universidades y darán títulos civiles".

389 Jaden, día

Konors #205: No sé si te han contestado pero puede ser que lo leyeras en el post de canariop, que puso este enlace: http://paz-digital.org/new/content/view/2476/26/ ToDiana #372: Supongo que PJ tendrá algún aliado que lo apoye.

390 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

391 trola, día

¿Encontrarían a los que robaron a Madrigal? Va a ser que no.

392 trola, día

¿Por qué Perote no quiere que le entrevìsten sobre el 11-M? Estoy seguro de que no tiene nada que ver, pero sí podría ayudarnos mucho. Desde aquí se lo pido. Seguro que nos lee.

393 Guri, día

Todiana #385 Por favor, soy uno más... Suelen colocar bombas trampa en los vehículos que utilizan para borrar las huellas. Si te refieres a la Kangoo, hay una cosa clara: si buscaban huellas islamistas, descartaron las demás. Aparte que no me parece que en este caso dejaran huellas, dado que tienen a GAL/PSOE cogidos por los "eggs".

394 trola, día

Guri #393 "uno más", vale, pero dices cosas muy interesantes. Un saludo. Y buenas noches a todos.

395 Guri, día

lector_n #386 Sobre Ayman Maussili Kalaji, pásate por aquí: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276251630 Debo tener un dossier por algún sitio de mi ordenador... ¿te vale si lo pongo en la Mula? Busca por Kalaji. El doc tiene el nombre completo "Ayman Maussili Kalaji".

396 Ethelwir, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: http://11m.fondodocumental.com/prensa/ http://www.peonesnegros.es/ http://www.jaquemate11m.com/users/home.jsp http://kickjor.blogspot.com/ INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts. Por favor, que alguien me tome el relevo. Buenas noches.

397 FCPC2311, día

Ethelwir Buenas noches campeona, estaremos trabajando un ratito más. Un abrazo

398 Guri, día

lector_n #386 Más sobre Kalaji: http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/26/11m.asp

399 Tadpole, día

Me parece que no es un tema conocido e ignoro si puede tener importancia pero según declaró en la comisión del 11-M la bête noire de Trico: "Preguntado por el pacto UCO-Zohuier, Hernando dice que el confidente pidió mejorar su situación judicial. Ha falicitado datos de distinta índole desde el 21 de noviembre de 2001. Entonces habló de armas ilegales que llevaron a reventar una operación en la que se detuvo a 13 personas." Si, si. Una operación... La operación Dátil. 2001 Noviembre 21. La «operación Dátil», coordinada por Garzón, finaliza con la captura de 13 presuntos integristas. Entre ellos está el propietario de la casa de Morata de Tajuña, Mohamed Nidal Acaid “Abu Dahdah” Zouhier entró en la cárcel en Octubre de 2001 y lo primero que hizo fue "cantar" porque para el 21 de Noviembre ya habían llevado a cabo la operación. Es decir, que Zouhier debería tener cierta credibilidad cuando previene sobre células islamistas a su controlador ¿o no? pues parece que a su controlador no le importaba nada y eso le hace muy sospechoso.

400 perasalo, día

Este hilo de LdP es magnífico. Por desgracia, retrata a la perfección la situación actual: "la situación es desesperada, pero no mala". Estamos en un proceso de acelerada descomposición del Estado de Derecho, donde los poderes constitucionales cada día que pasa se someten a un ÚNICO PODER: "Porque en el momento en que desaparece la separación de poderes, ya sólo queda el poder.". Se ha visto gráficamente con la manifestación de los etarras, promovida por el Poder y protegida por el residual poder judicial, a las órdenes del Poder. Después del estatuto catalán, que es un golpe de estado postmoderno hecho a la vista de todos por procedimientos aparentemente legales, el dominio creciente del Poder es inexorable. El Poder del 11-M, consentido por los ciudadanos sumisos, por la oposición sumisa, lo acabará dominando todo: "Establecidas esas bases, es sólo cuestión de tiempo que tiren la toalla aquéllos que pretendan ejercer, desde la judicatura o desde los medios, un papel de contrapeso al poder de la casta." LdP ni se engaña ni nos engaña, como sí hacen otros que conocen la situación. "¿queda alguna esperanza de una reacción ciudadana que, sobreponiéndose al agobio mediático y al férreo control de quienes detentan un poder sin límites, permita vencer el miedo y enderezar el rumbo de una democracia herida de muerte?". Como dice LdP todo depende de una minoría, de la actitud decidida y valiente de esa minoría. Pero, esto no lo dice él, esta minoría depende a su vez del liderazgo de muy pocos. Él, entre ellos. De la valentía y acierto de esos pocos, convocando a la mayoría a la resitencia, informándoles sobre lo que ellos saben, alertándoles sin pudores de los riesgos ciertos en que estamos, de la decisión de esos pocos dependemos todos. No hay vuelta atras. Queda poco tiempo, muy poco. El Poder del 11-M es cada día más fuerte, sojuzgando a todos los demas. Pero tiene las raíces muy débiles: el 11-M. Si se le ataca ahí, rápido y con decisión, caera.

401 Guri, día

Para los interesados en los servicios secretos sirios (aunque bastante "outdated"): http://www.meib.org/articles/0007_s3.htm

402 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: http://www.fondodocumental.com http://www.peonesnegros.es http://www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

403 Tadpole, día

Error en mi #399 (otra vez) Las primeras detenciones de la operación Dátil son el 13 de Noviembre y no encaja entonces con el 21 de Hernando. Pero es que no encuentro otra detención de 13 personas más por esas fechas y en cualquier caso, si llevó a la detención de 13 personas, seguirá siendo alguien a tener en cuenta.

404 konors, día

Jaden #389 Gracias por el enlace. Releído aparecen cosas curiosas, sin duda ya comentadas antes por algunos de vosotros, imagino: análisis explosivo Kangoo El País (17 marzo 2004) señalaba que: "Los expertos en explosivos han concluido que la dinamita utilizada en la matanza del 11-M fue fabricada el pasado febrero en la planta de Unión de Explosivos Españoles (UEE) de Páramo de Masa (Burgos)... Los artificieros (Tedax) indicaron a las pocas horas de la mortífera cadena de atentados que el explosivo "había estado almacenado muy poco tiempo"." - Uno de los directivos era Jesús del Olmo, antiguo secretario general de CESID. - Páramo de Masa esta cerca de Quintanarrubio. Sin embargo es más llamativo lo que se afirma (La Razón 13-07-2004) sobre quien realizó los análisis de la Kangoo, revisada por los perros y llevada a Canillas: ¡no fueron los Tedax sino que lo hicieron especialistas de la fábrica de explosivos Unión Española de Explosivos uno de cuyos dirigentes fue alto cargo de los servicios secretos con el PSOE. ¿Quién en Canillas les entregó los explosivos para que fueran analizados? ¿No era más normal que lo hicieran los tedax?

405 perasalo, día

Kalaji. Me parece que es un tipo que metieron a capón en la V.O. para dar credibilidad a la mochila de Vallecas y la trama telefónica que condujo a detener a Zoughan. Kalaji es el que oficialmente liberó los móviles. ¿Alguién se cree que Kalaji liberará los móviles en su tienda? Sería el más pelanas de todos los pelanas. Según la información de El Mundo, a cinco días del atentado aparece Kalaji: "la comparecencia de Kalaji ante la policía judicial el 16 de marzo de 2004 fue voluntaria, pero se añade: «También es cierto que lo hizo en el transcurso de la investigación policial relativa al teléfono de la mochila bomba desactivada por los Tedax, y para comparecer voluntariamente tuvo que tener la información de la relación entre dicho teléfono móvil y el trabajo realizado por él en ese terminal concreto». http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/26/11m.asp El día 16 estaban en la fase de montar la patraña, y sobre todo de afianzar la mochila de vallecas, con la detención de Zouhier, que les hizo ganar las elecciones. Erá básico en aquel momento darle credibilidad. Recurren a lo que tienen. Y luego con su poder absoluto, aceptados por los sumisos, ni le procesan ni nada. Asunto resuelto.

406 FCPC2311, día

perasalo #400 ...rápido y con decisión, ¿Cómo lo desarrollarías tú? pon algún ejemplo posible.

407 perasalo, día

Konors, #404, El País, metido de lleno en el ajo, señalaba el 17-M el origen de los explosivos: la fábrica de UEE en Búrgos, que era la proveedora de Mina Conchita. En realidad, estaba preparando la llegada a Mina Conchita. Hacerlo directamente hubiera sido descarado. El País (17 marzo 2004) señalaba que: "Los expertos en explosivos han concluido que la dinamita utilizada en la matanza del 11-M fue fabricada el pasado febrero en la planta de Unión de Explosivos Españoles (UEE) de Páramo de Masa (Burgos)... "

408 FCPC2311, día

La Eficacia y el Éxito de los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca: ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. --------------- --------------- --------------- --------------- --------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! LdP dice: ¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles? ¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política? Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

409 blankint, día

TRICO #30 Te aseguro que no eres el único que piensa así. Por lo menos ya somos dos, y seguro que existen más. Sldos. Jaime

410 perasalo, día

FCPC2311, #406, Rápido y con decisión: 1)Publicando la información que se tiene sobre el 11-M, si dar línea de crédito alguna a ZetaP. Con la mayor difusión posible, con el volumen a tope. El Mundo, Cope, LD, machacando día tras día. Y el que no se sume, queda marcado como cómplice del encubrimiento del 11-M. Por la cuenta que les tiene, muchos sumisos se sumarán. 2)El PP poniendo el 11-M en el centro del debate, especialmente su lider Rajoy. Casi sin hablar de otra cosa. Exigiendo informes, denunciando al gobierno encubridor. Acusando, con los hechos en la mano. Planteando la aplicación consecuente de la Ley. En este caso, la ley aplicable es bien clara: Art. 102.2 de la Constitución. Acusación por traición contra el presidente del gobierno. 3)La AVT denunciando y exigiendo continuamente saber la verdad. Convocando a los ciudadanos a movilizarse para exigir la verdad. Y nosotros, los ciudadanos, en permanente actividad. 4)Los jueces, ante esta presión social tendrán el apoyo y suplirán la valentía que les falta: no les quedará más remedió que cumplir con su deber y investigar de verdad el 11-M, caiga quien caiga. Al primero que caiga, y hay muchos que han delinquido, le siguen el resto en cadena. ¿Qué supone esto? Un conflicto social brutal. Desde luego. Si se hace rápido y con decisión puede ser superficial. Seguro que el gobierno del 11-M dura muy poco. Si por rehuir el conflicto no se hace ya, estamos avocados a un acelerado camino de servidumbre y destrucción. La vieja historia: o la decisión de Churchill o el apaciguamiento de Chamberlain. Y nosotros, si hacemos de Chamberlain, luego no tendremos ningún Churchill. Sólo nos quedará la opresión.

411 wells, día

Perasalo #410 Por fin leo un post interesante, todo el dia entre peleas blogeras, trivialidades archirepetidas y demás autocomplacencias, se han llenado nueve páginas, pero ha merecido la pena para leer tu post.

412 FCPC2311, día

perasalo #410 Bien, y nosotros los Peones Negros ¿Qué es lo que tendríamos que hacer, entre tanto? ya hemos empezado a salir a la calle los día 11 de cada mes, aparte del montón de horas que permanecmos delante del pc. ¿Se te ocurre algún tipo de actividad para realizar en la calle, diferente de lo que ya se ha iniciado? Un saludo

413 wells, día

Resumiendo, hay que poner el 11-M en el centro del debate, en el centro de las ruedas de prensa, en el centro de las entrevistas, en el centro del parlamento, en el centro de las CCAA. El mensaje es claro y único, la VO es falsa, el gobierno miente. Los argumentos a miles.

414 FCPC2311, día

El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados) Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto. P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”. P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

415 perasalo, día

Carta a Pedro Jota. Como vd. Dice en su carta de hoy, la excarcelación de Vera sólo se explica en relación con el 11-M y por una decisión de ZP: “como consecuencia de una necesidad política, fríamente evaluada y necesariamente compartida con el presidente”. Como vd. Dice es “impensable-impensable», en términos simplemente éticos, que ese mismo titular del ramo pueda excarcelar con cinco años y medio de antelación al mayor desalmado, chorizo y sinvergüenza”. Y como remacha: “o más «impensable-impensable», lo que no debería terminar resultando sino una pesadilla dentro de un delirio, inmersa en un mal sueño, es que quien pueda tomar formalmente esa decisión sea el mismo señor que, antes de proclamar que «España necesita un Gobierno que no mienta», había tratado de hacernos creer que el «de donde saca pa tanto como destaca» del mangante secretario de Estado, devenido en potentado terrateniente, era la milagrosa ferretería de su suegro.” Y como vd. Recordará el que dijo que “España necesita un Gobierno que no mienta” lo hizo por orden expresa de ZP. Siendo impensable-impensable en términos éticos, siendo una pesadilla dentro de un delirio, inmersa en un mal sueño, la excarcelación de Vera realizada por el presidente del gobierno, resulta igualmente “impensable-impensable en términos simplemente éticos” que al presidente que lo realiza se le conceda “una importante línea de crédito”. Dice vd. Que esa importante línea de crédito la tiene entre los españoles. Es su opinión. ¿La tiene ante vd?. Porque sería impensable-impensable en términos simplemente éticos que se la concediera vd. A quién en esos mismos términos recrimina su actuación. Y sería incalificable que por concederle ese crédito demorara la información que tiene sobre el 11-M y que debe a sus lectores. A no ser que piense que la milagrosa zapatería de frases hipócritas del presidente del gobierno le hace intocable e irreprochable.

416 FCPC2311, día

wells #413 Para estar en todos esos centros, hay que "ser" noticia para salir en los medios como protagonista, y el protagonismo tendría que venir por un camino lateral, para que nos incluyesen con información plena y sin "rwtoques". Slds.

417 perasalo, día

FCPC2311, # 412, Creo que los peones negros tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, con mayor dedicación y constancia aún, sabiendo que son horas decisivas. Con la ejemplar constancia con que tú cuelgas los post. Y esperar que los líderes no se acobarden ni demoren lo que tiene que hacerse, autoengañados con el apaciguamiento. Y exigírselo. Y tener moral de victoria, y voluntad de vencer, porque sabemos que nuestra lucha es justa y decisiva.

418 zapateta, día

Al hilo de Perasalo, valioso y positivo yo veo con pesimismo dos eslabones: 1) Medios de comunicación. En España la gente no lee los periódicos y apenas oye radio. Se entera por la televisión, controlada de forma férrea y absoluta por el PRISOE. 2) La deseada independencia del poder judicial no existe por dos razones a) La politización de las instancias judiciales (Montesquieu ha muerto) B) La facilidad de presión sobre los jueces. Un simple ejemplo: en la Marbella de Jesús Gil, sólo hace unos pocos años eran destinados a los juzgados jueces jóvenes, aún sin foguear y sin prejuicios. Rápidamente tomaban contacto con casos de corrupción. El inicio de las actuaciones previas coincidía con un dossier que llegaba a su casa con datos de su familia, movimientos de esposa-o e hijos, colegio, horarios... ¿Quien investigaba?... Y Gil y su mafia eran unos pringadillos comparado con aquellos a los que nos enfrentamos en el 11 M. ¿Que no habrá recibido el pusilánime juez de la Audiencia para no "removello"? Difícil, difícil a mi entender

419 Bramavis, día

OT ayuda Alguien recuerda una noticia que contaba el asalto a un piso del CNI y el robo de documentos? Del incendio del edificio en Madrid, decían que había documentos del ministerio de defensa, nunca mas se supo.

420 perasalo, día

Zapateta, #418, El problema es que esa situación empeora cada día. ¿Quién iba a pensar hace una año que sabiendo lo que se sabe del 11-M sólo tres medios de comunicación hablarían de ello?. ¿Quién iba a pensar hace un año que legalmente Cataluña es una nación con una constitución propia totaliria y un Estado español residual?. ¿Quién iba a pensar que el presidente del gobierno pactara con ETA a la vista de todos? ¿Quién iba a pensar que a la vista de todos un juez diría que ETA no es ETA, para autorizarle sus amenazas terroristas? ¿Crees que se para aquí el proceso?. O les detenemos ahora, y actualmente tenemos con qué y como hacerlo, o dentro de poco no tendremos nada para defendernos.

421 Mafi, día

quiza en mi anterior post me pase un poco con Rajoy ,me parece una persona muy valida ,y le he votado y le seguire votando porque tiene las virtudes para mi esenciales en un futuro presidente de gobierno honradez y preparación y tambien votare aqui en Barcelona a Pique aunque me tape la nariz ,pero me da rabia que el presidente de la oposición no sea mas contundente y no sepa aprovechar todos los desmanes de ZP Y su cuadrilla a cual peor,y porque varias personas cuando he intentado explicarles las fechorias y ocultaciones de este gobierno sobre el 11M me contestan que el PP tambien tiene cosas que ocultar porque nunca se le ha visto muchas ganas de que se investigue ,y esta tarde me paso con una amiga y claro me subio la bilirrubina ,y es que no quiero que ZP gane las proximas elecciones porque este gobierno esta desnortado y no se donde nos van a llevar, mienten impunemente cuanto pueden y ,lo peor la mayoria de gente ni se entera o no se quiere enterar ,lo último lo de Vera eso ya es demencial que no haya devuelto lo robado y este en la calle .Quiero que se descubra quien asesino a 192 personas inocentes que su mayor pecado fue coger un tren para ir a sus quehaceres cotidianos. Mis hijos me dicen que estoy un poco obsesionada con el 11M pero no es obsesión es obligación ,que todas las personas que vemos con claridad toda la gran patraña sobre ese terrible atentado intentemos explicarlo a quien se esta creyendo una versión oficial que no tiene ni pies ni cabeza .Y no se puede cerrar los ojos como si no pasara nada y mas cuando tienes la convicción que todo es un montaje y que los que nos gobiernan no quieren que se sepa la verdad. Tengo la seguridad que todas las personas que etais metidos en esta tarea de intentar descubrir la verdad del 11M sois personas estupendas solo hay que ver el respeto y educación con que os tratais . Gracias por vuestro trabajo peones negros Mafi

422 zapateta, día

El 14 M ya intuí todo eso. Sevilla llena de banderas de Andalucía sin venir a cuento y emblemas del PSOE en muchísimos balcones. Cuando iba a votar pensaba:"Dios, le han dado la vuelta". Zapatero le dio la vuelta a las elecciones en el Psoe ante Bono con el apoyo de la federación madrileña. Un empujón mucho más infame lo aupó a la Moncloa. En lo que de mí dependa haré todo lo que pueda para que vuelva al lugar de donde salió: el infierno

423 perasalo, día

Parece que Pedro Jota está tentado de darle a ZetaP lo que ésta más necesita: tiempo. Como dicen hoy en LD: "El problema es que, para El Mundo, Zapatero ha estado tantas veces a punto de perder el crédito político, que parece que gozara de una Visa Titanio, porque nunca se le acaba del todo." http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_33030.html

424 FCPC2311, día

Mafi #421 Eres estupenda, con personas como tú, con esa "vista de lince" no existirían mentirosos gobernando. Es verdad, muy poquitas personas, tienen ese sexto sentido que les permite oler a un mentiroso a distancia. La mayoría se tienen que caer de la cama para darse cuenta de que estaban "dormidos". Un abrazo camPeona

425 perasalo, día

Por cierto, ¿alguién sabe la portada de El Mundo?. En la carta de hoy de Pedro Jota llama la atención que hable de las tres patas de la VO: Kangoo, mochila de Vallecas, Skoda. Y se deja Leganés. ¿Olvido intencionado? ¿Se decidirá a informar sobre Leganés a los españoles? ¿Les contará lo que no sucedió? Mejor si informa de lo que sí sucedió.

426 nemo10, día

FCPC2311- en primer lugar muchas gracias, pués gracias a gente como tú la búsqueda de la verdad se mantiene viva. En segundo lugar permitidme que insista... ¿No estamos siendo demasiado prudentes? El tiempo va en nuestra contra...¿Acaso cuando La guerra de Irak, la izquierda llevó a cabo una seria y larga investigación para tener todas las pruebas necesarias para llamar asesinos a los del PP? ¿y cuando el Prestige? Y cuando el accidente de avion?...¿Buscaron pruebas suficientes para el día de reflexión asaltar las sedes del PP llamándoles asesinos y afirmando que mentían? Si la historia hubiese sido al revés,y con la innumerable cantidad de irregularidades, falsas pruebas, conexiones y mentiras policiales, manipulaciones etc. etc. la derecha hubiera subido al poder tras semejante masacre... o hubiera dimitido el gobierno surgido de esa aberración histórica o no quedaría una sede del PP en pié en este país. No deseo en absoluto incitar a ningun tipo de actuación propia de la izquierda, que en sí misma es radical puesto que en su mas honda ideología no es democrática, pero si creo que debemos de dejar de "chuparnos el dedo". Gracias a extraordinarias personas como sois casi todos vosotros y al trabajo de honestos periodistas se ha ido avanzando mucho en el conocimiento de hechos importantísimos, y seguro se irán conociendo más, pero ¿no es hora ya de que empecemos a movilizarnos con consignas mas duras y contundentes? Ellos por supuestísimo lo habrían hecho hace tiempo...y en el dominio de la calle y de sus efectos son verdaderos maestros...Si se ponen nerviosos empezará a romperse la inmensa red que en este macabro crimen parece haberse tejido.

427 FCPC2311, día

nemo10 #426 La insistencia, ésta es una de las buenas herramientas que hay que usar en la calle todos los días, la insistencia en recordar cada una de las mentiras que el Sr. Presidente tiene por escalón para subirse a lo más alto, entonces, el viento de la VERDAD lo tumbará y lo hará añicos. Saludos

428 Philidor, día

¿TRAICIÓN DE RAJOY? 1/2 Lo de “maricomplejines” tiene una trascendencia mayor de la que podemos suponer. Ese diagnóstico de FJL pretendía sacudir y remover las aguas del PP para que reaccionaran, plantaran cara e hicieran una oposición frontal para frenar la acción destructora -y demoledora de la nación española- por parte del gobierno. El resultado, desgraciadamente, es que la blandura suicida del equipo de Rajoy se ha reafirmado. En Génova (con la salvedad conocida de Zaplana y Acebes), el diagnóstico elorriaga-arrioliano se ha convertido en dogma: “tenemos que hacernos notar lo menos posible para no despertar al electorado durmiente, que es de izquierdas, porque nosotros, cuando alzamos la voz, somos muy malos”. Cuando el gobierno está completando el golpe de estado del 11M con otro golpe de estado jurídico-parlamentario para terminar de cargarse la nación española sin dejar opinar a los españoles (art.1.2. Const. Española: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”), produce algo cercano a la repulsión la inanidad de la oposición y el oir a Rajoy catalogar las criminales acciones del gobierno como un “error” o un “disparate”. Pero para nuestra desgracia se ha dado un nuevo paso que, si se confirma, va a suponer el acta de defunción del PP y su desaparición como alternativa de gobierno per secula seculorum, con la elección de Gallardón como delfín de Rajoy (para luego quitarse de en medio el gallego). No nos engañemos. Gallardón, desde 1996, es el candidato de Polanco y FG para destruir al PP. Gallardón es el muñidor, con ABC y el grupo Vocento, de la estrategia para tomar el poder en el PP, echar a FJL de la COPE (algo en lo que no van tan descaminados) y arrumbar a todos los quieren investigar el 11M. Produce pavor esta noticia: http://www.elsemanaldigital.com/arts/55558.asp?tt=

429 Philidor, día

¿TRAICIÓN DE RAJOY? 2/2 Pues bien, esto de Rajoy sólo tiene un nombre: TRAICIÓN. Porque traiciona a su partido que votó -en más del 90%- a Esperanza Aguirre en las elecciones madrileñas. Y traiciona a su electorado, que le deja en la tesitura de elegir a un personaje que, cada vez más, detesta. Al golpe de estado del gobierno, que no cuenta con el pueblo español, se suma Mariano con un golpe en el PP, que va a destruir la alternativa y dejar en la estacada y sin esperanza a media España. ¿Y se puede dar este golpe de mano sin contar con Aznar?. Yo opino que no, y por eso tengo todavía la esperanza que lo de Gallardón tenga marcha atrás. Pero tampoco las tengo todas conmigo. Sobre todo por la nefasta influencia que ha ejercido sobre el Presidente su señora, la tremendamente ambiciosa nº 2 del Ayuntamiento de Madrid. ¿No habrán neutralizado a Aznar con la esperanza de ver entronizada a su cónyuge como regidora madrileña?. Espero que el acuñador de la frase que podría ser la enseña de los peones negros: “ni en remotas montañas ni en desiertos lejanos”, no venda todo su patrimonio moral y político por tan parco plato de lentejas. Pero en fin, la única manera de echar abajo todo este tinglado –gobierno golpista, oposición traidora y bizcochada- sólo puede venir de la revelación y descubrimiento de las mentiras del 11m. Y siempre que no sea demasiado tarde. La verdad hará estallar todo por los aires. Necesitamos una auténtica catarsis para poder regenerar este país mancillado y poder ofrecer a nuestros hijos y nietos un futuro digno que merezca la pena de vivir. PedroJ, no nos falles. Federico, tú que puedes. Exígeselo. Don Luis, con Ud. estamos. Que podamos decir, con San Juan de la Cruz: “Tras de un amoroso lance Y non de esperanza falto Subí tan alto tan alto Que le di a la caza alcance” Un abrazo a todos Philidor

430 dacky, día

perasalo #410, tienes toda la razón. Y además, es la única menera de conseguir cambiar el rumbo: sacar todo, con decisión, y sin dar opción a las posibles respuestas; el problema de los asesinos (llamémosle así a ciertos viajeros de vagones traseros), y de los asesinos-encubridores-ideólogos-golpistas (y usuarios de primeros vagones) es que la verdad sólo es una. Me parece muy bien cómo se ha dosificado la información hasta ahora, porque entre otras cosas nos ha permitido conocer cómo actúa y de qué pie cojea cada personaje de la trama (jueces incluidos); se han destapado muchas caras y se han evitado males mayores. Pero las faenas no terminan hasta que se entra a matar, y los máximos trofeos sólo son posibles si se hace por derecho y a su tiempo. Es lo que tiem¡ne el tiempo: el tic, tac es para todos. Teneis la muleta y sobre todo la espada; ¿teneis valentía?. Espero y estoy seguro que sí. Saludos.

431 jorgel, día

maimon #140 No he llamado "chorras" a nadie. Me refería a ciertas encuestas, que me parecen una chorrada. Creo que mi post es muy clarito. Un saludo,

432 Bigornia, día

Las 8 pasadas y sereno. [Perasalo #400 - #420] Impresiona lo que has escrito hoy. "¿Quién iba a pensar hace una año que sabiendo lo que se sabe del 11-M sólo tres medios de comunicación hablarían de ello?. ¿Quién iba a pensar hace un año que legalmente Cataluña es una nación con una constitución propia totalitaria y un Estado español residual?. ¿Quién iba a pensar que el presidente del gobierno pactara con ETA a la vista de todos? ¿Quién iba a pensar que a la vista de todos un juez diría que ETA no es ETA, para autorizarle sus amenazas terroristas? ¿Crees que se para aquí el proceso?. O les detenemos ahora, y actualmente tenemos con qué y como hacerlo, o dentro de poco no tendremos nada para defendernos. .... Creo que los peones negros tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, con mayor dedicación y constancia aún, sabiendo que son horas decisivas. Con la ejemplar constancia [FCPC2311] con que tú cuelgas los post. Y esperar que los líderes no se acobarden ni demoren lo que tiene que hacerse, autoengañados con el apaciguamiento. Y exigírselo. Y tener moral de victoria, y voluntad de vencer, porque sabemos que nuestra lucha es justa y decisiva." Gracias Perasalo, y gracias también a los que hoy, ayer..., habéis estado trabajando porque se sepa la verdad: Trico, Guri, ToDiana, Trola, Demos, Jaden, Yeda, Tesi, Konors, Belga197, Kickjor 1, XLuis, Transeunte, Lector-n, Sinue, Tadpole, Wells, Zapateta, Bramavis, Mafi, FCPC2311, Guri, y los que me dejo!. Y los de anteayer y los de hace semanas o meses... Compartir con vosotros esta tarea en lo que buenamente pueda aportar es un honor y creo que cualquier español decente, también felicitaría y agradecería vuestro esfuerzo si lo conociera. Ganan negras.

433 rajmar, día

Posibles respuestas a preguntas sobre la Kangoo. Una vez robada la Kangoo estuvo escondida en un garaje subterráneo. En la imagen http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/Alcala/traserakangoo.jpg el roce que se observa en el parachoques derecho, sólo es posible que se haga en una superficie inclinada. ¿Por qué estaba vacía en Alcalá? Porque se guardó en un sitio distinto a donde se rellenó. Me explico: Sería muy evidente que si se guarda durante dos semanas en Canillas, alguien no se diera cuenta de que era la misma que apareció el 11M. Para mí, se robó, se escondió y se vació del contenido que si se ocultó en Canillas para preparar los ADNS incriminatorios. El 11M se llevó a Alcalá desde su escondite y se llevó a Canillas para el relleno.

434 belga197, día

Tadpole, No era la Operación Dátil, era la Operación Hierro. Y todavía no trabajaba para la UCO. Konors, Está claro que esa información no es correcta, ya que los análisis los hizo la Policía CIentífica. El otro dato me parece que es gratuito y en todo caso se basa en el explosivo de la bolchila de Vallecas. Perasalo, A mi me parece que en EL País no estuvieron sembrados porque si publicaron el 17 que el explosivo se había fabricado en Páramo de Masa tardaron mucho tiempo en deducirlo, ya que desde el 12 se sabía que era GOma2 ECO. ¿ En dónde lo iban a fabricar ? :-) Gallardón, ¿ Pero nadie ha pensado que la noticia de que Gallardón puede ser número 2 por Madrid sea una filtración interesada del entorno del Alcalde de Madrid ?

435 belga197, día

Perasalo, Supongo que en la noticia de El País solo se habla de Páramo de Masa y no se menciona Asturias, ¿ verdad ? Es que si se mencionase Asturias el 17 de marzo sería muy significativo.

436 belga197, día

Esperemos que PJ haya acabado sus vacaciones ya y aparezca mañana con una exclusiva bajo el brazo. Es que hoy en la COPE están aburridos, aburridos. Uff, vaya semana pesada que nos espera hasta que vuelva Fede el próximo lunes. :-(

437 hastalav, día

rajmar(#433), si te refieres a un roce que se observa en el parachoques derecho que es de color rojo, te diré que es un faro o "cristalillo" que incorporan las kangoo, no un roce (juraría haber escrito esto mismo hace meses :-) ). Si te refieres a un roce más abajo, entonces OK. Pero de todos modos, es lógico pensar que la kangoo, robada 15 días antes, hubiera dormido en un garaje del CNI, al menos así lo creo.

438 Akhenato, día

perasalo 410 Totalmente de acuerdo, nunca el apaciguamiento ha servido con los intolerantes, con los violentos, solo la resistencia activa y beligerante da resultados positivos, el problema es como se hace para que las fuerzas con capacidad para remover la indolencia tanto de los politicos como de los ciudadanos se muevan. Pero, ese es el camino, sino nos veremos abocados al abismo más oscuro.

439 rajmar, día

Hastalav: Me minusvaloras.:-). Desde luego me refiero al roce oblicuo, color cemento. Eso me hace pensar en un subterráneo y desde luego coincido contigo que sería del CNI. Pero aunque Canillas tiene un garaje subterráneo muy revirado y fácil de rozarte con la pared, no creo que se guardara allí después del robo.

440 calypso, día

Las elecciones generales de 1996 y 2000 demostraron que el PP tenía fuerza y base electoral suficientes como para hacerle gravemente la puñeta al PSOE durante bastantes años en las urnas. Mientras, llegado el caso, no se le demuestre lo contrario, este ciudadano siempre pensará que el 11-M tuvo fines claramente electorales, tan claros como los tiene el "pacto general PSOE-nacionalismos extremos", valga la expresión. Yo creo que el 11-M empezó a gestarse varios años antes de las explosiones. El PSOE no es sólo un partido político, sino también una estructura de poder, en el más amplio sentido de la palabra poder, sólidamente trabada durante muchos años. Entiendo que no va a ser nada fácil alcanzar a vislumbrar el fondo del 11-M, pero también creo que esto no debe mover al pesimismo de la ciudadanía que no comulga con Polanco y ZP: es un hecho que el PODER jamás es capaz de controlarlo absolutamente todo.

441 hastalav, día

rajmar, nada más lejos de mi intención minusvalorarte a ti, que eres "El señor de los Ojillos" :-) Me imaginaba que te referirías a lo que apuntas jeje Tampoco descarto que el garaje donde la guardaran fuera el de la Jefatura Superior de Policía (regida en aquellas fechas por Fernández Rancaño) sita en la calle Federico Rubio, 55. Muy próxima al lugar del robo de la kangoo (escasos 500m).

442 Philidor, día

Belga #434 Gallardón-Rajoy. Mi post 428 Puede ser una filtración, y su origen puede ser Gallardón, ABC o el propio entorno de Rajoy. Y la filtración puede ser verdadera o falsa. Si es falsa, estaré encantado de retractarme de todo lo que he dicho y pedir disculpas por pensar tan mal (Pascal:“honnit soi qui mal y pense”). Pero desgraciadamente las piezas encajan con el discurso y las actuaciones inanes del PP (¿por qué nos han utilizado para apoyarles contra la voladura de la constitución, y cuando consiguen 4 millones de firmas se achantan y ni siquiera convocan una macro manifestación?), las manifestaciones públicas que ha hecho Rajoy de Gallardón y el posicionamiento -a voces- de Rajoy a favor de Vocento y en contra de FJL. Hoy, nombrar en la ejecutiva a Federico es nombrar a la bicha. Yo estoy esperando, de todas maneras, que empiecen a dar la batalla para enderezar la deriva suicida del partido los Aguirre, Zaplana, Acebes, Rato, Loyola, Mayor Oreja ... y ¿Aznar? Y le canten las cuarenta a Mariano. ¿Se podría entender la filtración, a lo mejor, como salida de este entorno, para desvelar y cargarse la operación mariana de Gallardón?. Dios lo quiera. Mientras tanto, las bases del PP, sus dirigentes honestos, los medios libres, y todo aquel que luche por la libertad, la justicia y la dignidad, entre los que me encuentro, deberíamos denunciarlo donde podamos, para evitar que se consume una operación que puede dar al traste con nuestras esperanzas de contar con una oposición que se enfrente con valor a la ignonimia y defienda los intereses, los valores y la ilusión (en el sentido de Julián Marías) de más de media España. Saludos cordiales, Philidor

443 Monty, día

Philidor: Honni soit qui mal y pense. Salvo que me equivoque, esa es la divisa de la Orden de la Jarretera, y las palabras se atribuyen a su fundador, un rey inglés cuyo nombre soy incapaz de recordar. Saludos.

444 mflopez, día

[11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Recordad q hay q pedir permiso legal para las concentraciones al menos con 10 días de antelación. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!! (cuando reenvies esta información, ten cuidado de copiar correctamente los links http)

445 tesi, día

Belga , ya que veo que estas por aqui. Respecto al robo o perdida de las llaves de la Kangoo, me parece significativo que las cerraduras no estuviesen forzadas y que ademas apareciesen las llaves dentro. Si a esto añadimos que despues de verla vacia en alcala aparecio despues, tipo todo a 100 con las pertenencias del dueño, mas el atrezzo, me parece que quien la robo sabia todo del 11m. Y las pertenecias aparecieron en canillas. Esas pertenencias nunca estuvieron dentro porque manzano llego a los tres minutos y ya estaba vacia.Osea que nunca la llenaron.

446 Ethelwir, día

perasalo (#410) Suscribo tu “hoja de ruta”. Hay que machacar con la implicación de zETAp al menos en la ocultación de la verdad. Como parece que al PP hay que empujarlo, en principio habrá que contar con la AVT, la COPE, LD y toda la gente que, como nosotros, está dispuesta a moverse. Yo creo que seremos estos los que tendremos que empezar a insistir y a insistir, de forma que el PP coja miedo de que la gente empiece a actuar por su cuenta, al margen de lo que ellos hagan o no. Se trata de forzarles a actuar ellos también en la línea que dices. Y si hace falta, nos concentramos también ante las sedes del PP exigiéndoles que se muevan. Nemo (#426) También estoy de acuerdo contigo. Ellos no necesitaron pruebas para acusar al PP de asesino y de que mentía. Nosotros sí sabemos que ELLOS MIENTEN.

447 Philidor, día

Monty Gracias por la corrección (bailó de sitio una “t”) y la información. Creo, no obstante, que Pascal la hace suya en diversas ocasiones en sus Pensées. Estoy contigo. Guerra no pasará ni a la historia de su barrio. Tu homónimo, Montesquieu, será siempre un faro que orientará a los amantes de la libertad. Un cordial saludo Philidor

448 Wally127, día

LA SITUACIÓN ES GRAVE, PERO NO DESESPERADA El título del post es la cita correcta de la frase de Groucho Marx. Y la segunda matización del excelente artículo de Don Luis es que me parece un poco voluntarista. Yo soy optimista, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que todo esto no se quede en un entretenimiento de 1000, 2000 o un millón de "colgaos", que no pueden convencer ni a su propia madre, porque les tacha de locos. Y además hay una cantidad abrumadora de sordos, de los peores, de los que NO QUIEREN OIR. Esta es la situación, a no ser que se produzca un "shock" monumental, que salga en todas las televisiones y hasta los "sordos" se enteren. Un saludo para todos....

449 Atalanta, día

MARIANO RAJOY La democracia directa en la que muchos, si no todos, estamos de acuerdo, implicaría un cambio radical de mentalidad. Está claro que es un proyecto a largo plazo pero que ya ha empezado a fraguarse. Los hombres libres debemos ejercer y demostrarlo. En una sociedad como la nuestra, la LIBERTAD es el ejercício cívico de nuestros derechos y obligaciones. CERLE tiene un proyecto estructurado y serio. El otro día lo comentábais. Úno esta reflexión con las críticas tan constructivas pero a la vez tan duras, de algunos compañeros, sobre Mariano Rajoy. Está demostrado, con las reticencias de algunos, que este blog es un modelo de libertad, investigación y reflexión (bueno,y algún desahogo simpático-irónico-sarcástico). Debemos pensar que por muy contradictorio que puedan parecer los lideres del PP, obedecen a una estratégia clara, y me atrevería a decir límpia en el sentido de que si ganaran las elecciones deberán gobernar para TODOS, incluídos los sectarios. Pero no una estratégia así sin más. No olvidemos que enfrente están unos partidos políticos absolutamente advenedizos (en el fondo y las formas). No estamos en una situación de normalidad democrática. Los comportamientos de este gobbierno han destrozado una trayectoria social y moderna que nos lleva a preguntarnos todos los días ¿dónde vamos?¿cuánto tardaremos en recuperar lo perdído?... Cuando se produzca el cambio de Gobierno, nosotros seguiremos exigiendo HASTALAVERDADYMÁSALLÁ (¿verdad Hastalav?), por eso debemos CONFIAR en quien puede y debe llevar a España al final de este inaudíto tunel Perdonar el tocho.

450 Atalanta, día

Monty # 443 Eduardo III y su "jarrete" (pantorrilla)

451 Monty, día

Gracias, argonauta. He encontrado por ahí que fue en 1348, más o menos. Una jarretera era una liga con hebilla, que iba a la altura de la pantorrilla.

452 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: http://www.fondodocumental.com http://www.peonesnegros.es http://www.jaquemate11m.com http://kickjor.blogspot.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

453 lloviend, día

[Movilizaciones] Es muy fácil "llamar a la cacerolada". Debes de saber que no puede ser cosa de un día, porque los puntos negativos van a ser los mismos te manifiestes un día o cien. Debes de estar dispuesto a jugartela profesionalmente y por tanto poner en peligro tu sustento. Puesto que el politiqueo está a la orden del día en todos lados, incluida tu empresa y/o tus clientes. Si haces mucho ruido, recibirás un dossier de esos... o simplemente te harán como a nosotros un día que estabamos esperando a unos colegas para irnos a la playa... como son pacíficos, como son pocos... vamos a amedrentarles... (la policía local nos echó de una calle... nos hizo "circular") claro que si eres un pardillo harás caso de tus amedrentadores... Así que... con este panorama tan optimista que nos pinta el bobo este de lloviend... que podemos hacer... (a parte de discutir con el) 1º Asesoramiento legal, hace falta que un/varios abogados/as estén respaldando de manera firme y comprometida este tema. No valen bloggeros que contesten dudas legales... sino gente que esté dispuesta a presentarse con un notario en una manifestación o pida con respeto pero sin miedo su filiación a todo el que intente amedrentarnos... (y el respaldo económico para no dejarlo en un farol...) 2º "Periodistas" Hacen falta personas que con una cámara de video, graben a aquellos que nos graben o hagan fotos a la concentración/manifestación. Si los servicios secretos me pueden fotografiar, yo también a ellos. Al fin y al cabo seguro que no se van a identificar como agentes del CNI... 3º Servicio de seguridad, Hace falta gente que se dedique a controlar y conocer a la gente para que no se meta un "troll" en la concentración... 4º EL LEMA DE LA MANIFESTACIÓN Yo me dejaría de rollos y pediría elecciones pero por aquello de que ir contra el gobierno nos hace ser pperos me manifestariá contra el PP. Por no hacer nada. Discutamos... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

454 lloviend, día

vaya hombre... :-D NUEVO HILO DEL BLOG !!! :-D

455 Kickjor1, día

Las escaleras se suben peldaño a peldaño, cuando se intentan subir mas rápido lo normal es darse un golpetazo. Los defectos de nuestra democracia han de sufrir una catarsis y el catalizador que lo va a permitir será la Verdad de lo que paso el 11-M, después de eso nada volverá a ser igual; las estructuras del Estado chirriaran, caerán los pilares que los comportamientos deshonestos han resquebrajados durante décadas, tanto por los actos malvados de socialistas y nacionalistas como por la falta de valentía de la derecha. Si queremos verdadera Democracia y Libertad empecemos por desvelar el acto mas cruento e indigno cometido contra ella, son los primeros peldaños, lo mas importantes, sin cuya base todo serán castillos en el aire. Es el velo que cubre los ojos de los que sólo desean un buen amo. Ruego por tanto que nos centremos en esa tarea, evitemos el ruido; ya llegará el momento de pedir y plantear los cambios estructurales que estoy seguro que la propia situación va a requerir. Mi objetivo, que creo compartir con todos vosotros, es alcanzar la verdad de lo que paso el 11-M; después desalojar con mi voto a este gobierno de maneras golpistas, disgregador y falaz. Quien venga después no podrá esconder papeles del CESID ni pasar página, ese será el momento de tratar en que queremos que se convierta nuestra democracia, no antes.

456 FCPC2311, día

Bigornia #432 Nuestro esfuerzo, creo que lo realizamos, con la claridad de conciencia que aporta esas energías tan necesarias para situaciones especiales como las actuales en las que todos los españoles nos encontramos inmersos, con la certeza de estar realizando una gran labor para el beneficio de toda la sociedad, algo parecido a aquellos padres que sus actuaciones van encaminadas hacia el bienestar y desarrollo de sus hijos aunque éstos no lo entiendan y se rebelen contra sus padres, pero a al final, terminan comprendiendo y pidiendo perdón. Un Saludo

457 XLuis, día

ToDiana #360. La posibilidad más lógica es que la furgo la plantaran la noche anterior, incluso que estuviera vigilada para que no la robaran, y por si acaso ocurría algun incidente no pusieron las "evidencias" hasta el día siguiente. Es que no tiene sentido que esperaran al día siguiente para plantarla siguiente teniendo en cuenta el lio de tráfico que se montaría... ¿no?

458 calypso, día

La leyenda negra española es un término utilizado por aquellos autores que consideran fantaseados o exagerados por la historia el genocidio de las sociedades de América precolombina y los métodos utilizados por la Inquisición española. El término se utiliza en estas teorías para englobar lo que consideran una serie de mitos, leyendas, manipulaciones y exageraciones de verdades históricas sobre la historia de España; sostienen asimismo que los hechos son justificables desde el contexto histórico y teorías como el darwinismo social. Según los autores que defienden esta postura, los mitos definen incorrectamente el comportamiento de la sociedad española en algunas épocas como fanáticos religiosos crueles y sin escrúpulos y como oscurantistas contrarios a la ilustración, a las ciencias y a la verdad. Es posible que esos autores tengan razón, pero el caso es que en el 11-M hay una barbaridad de fanatismo cruel y sin escrúpulos y de oscurantismo contrario a las ciencias jurídicas y a la verdad. Por lo tanto, que la izquierda española gobernante no nos cuente la película de que ella acabó con la España negra con un poema: "España, camisa blanca de mi esperanza...", porque eso es falso de toda falsedad.

459 BUSTAMAN, día

Solo quiero felicitar y agradecer a Don Luis del Pino tanto la claridad de ideas como la riqueza de contenido que aporta en este artículo suyo. La pérdida de amor a la verdad, caiga quien caiga, la estamos cambiando por la utilidad caiga quien caiga y las consecuencias pueden ser dramáticas. Muchas gracias por todo Don Luis.

460 bolcan, día

Rajoy Aunque ya se abrió otro hilo, pongo intencionadamente mi post en este, porque LdP lo abrió con un interesante artículo sobre democracia, candidatos y dossiers. Creo que debemos saber que los dossiers no solo se hacen de los candidatos del propio partido, también de los cargos del partido rival. Para que un dossier sea efectivo no es siquiera necesario que sean ciertos ó falsos los datos que contiene. Si tienes una historia que puede ser creíble, un testigo dispuesto a avalarla con ciertos datos que puedan parecer verídicos, y un grupo mediático dispuesto a aporrear el tambor un día si y otro también con el asunto, podrás controlar los "excesos" y la "agresividad" del rival ó presionarle para que no toque determinados temas puntuales. Se trata sin embargo de permitirle cierto margen de maniobra para evitar que quede tan quemado como para que los suyos prescindan de él y automáticamente el dossier pierda valor político y estratégico y se quede en un simple arma de vendeta personal. Con el tema de Rajoy, ya lo hemos tratado aquí, hay un rumor que puede ser falso ó verídico pero que en algunos ambientes políticos alguien trata de pasar por auténtico. Yo no dispongo de información sobre la veracidad, solo sobre la existencia del run run. Solo un comportamiento independiente e inequívoco del que puede despejar las dudas resultaría eficaz para acabar con el. Pero si el sujeto contribuye con ambigüedad en temas que tendría que abordar de raíz, es él y no los filtradores quien otorga cierta credibilidad al asunto. Y como me ha llegado aquí lo dejo, eso si, en clave de enigma. Lo expresa un refran español muy conocido que tiene 9 palabras. Y como dicen los evangelios sobre otro enigma: El que lea que entienda. Pero si esto fuese verdad, que nadie espere movimiento alguno significativo del propio Rajoy que no sea permitir la VO y no vacilará en colocar al que quiere la amnesia, es decir, a Gallardón.

461 nemo10, día

Sin duda Rajoy debe de estar sometido a tremendas presiones de lo más sucias que podamos imaginar conociendo al contrincante...pero aunque es lógico comentarlo, no debemos darle carta de naturaleza, pues eso es lo que quiere el nacionalsocialismo: dividirnos. El Washinton Post denominó a Zapatero "presidente por accidente", pero en honor a la verdad de los hechos acontecidos, creo que deberíamos llamarle "PRESIDENTE POR ATENTADO". Al margen de que él/ellos fueran o nó co/responsables de la atrocidad, lo que es un hecho evidente es que la masacre produjo el vuelco electoral convirtiendole a él en PRESIDENTE POR ATENTADO. (Por cierto, el mayor beneficiado y el menos investigado...)

462 jonsy, día

kickjor, tienes un PM (tema chapas para el lunes)