Menú

Apuntes al vuelo

El renuncio de Víctor. Ayer, uno de los episodios jurídicamente más relevantes fue el interrogatorio al que Gómez Bermúdez sometió a Víctor, el controlador de Rafá Zouhier, durante el cual quedó de manifiesto cómo ese agente había ocultado tanto al juez Del Olmo como a la Comisión de Investigación del 11-M un hecho relevante: que los asturianos disponían en 2003 de 150 kg de Goma2-ECO para traficar con ella, y que la Guardia Civil lo sabía. ¿Qué relevancia tiene esto? De cara al 11-M, posiblemente ninguna. Si en los trenes no explotó Goma2-ECO, esos 150 kg de explosivos tendrán relevancia para otras cosas, pero no para saber quién cometió la masacre.

Díaz de Mera. Pues ya sabe el juez Gómez Bermúdez quién es la fuente de Díaz de Mera. Fuente que, como es previsible, negará saber nada del supuesto informe que vincularía a ETA con los islamistas del 11-M. De todos modos, estamos en las mismas: lo que está en cuestión es que estos islamistas que nos han presentado tengan nada que ver con lo que voló los trenes, y eso no se ve afectado por el hecho de si conocían etarras o no.

Ayuntamiento de Ermua. Hazte Oír ha puesto en marcha una iniciativa para manifestar el rechazo a la resolución adoptada por el Ayuntamiento de Ermua, que exigió al Foro de Ermua que cambiara de nombre. Puedes adherirte a la iniciativa visitando la siguiente dirección: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4520

No a la crispación. En el proceso continuo de manipulación semántica que estamos viviendo, una escritora que manifestaba hace poco sus ganas de fusilar a algunos comunicadores, un cineasta que acusó en falso al PP de querer dar un golpe de estado y el hermano de ese periodista que difundió la mentira de los suicidas de los trenes apoyan un manifiesto titulado "Por la convivencia frente a la crispación", que se presentará hoy en el Círculo de Bellas Artes. ¿Y a quién dirigen sus acusaciones de crispar? ¿A los asesinos que han matado hace poco a tres personas? ¿A los proetarras que continúan quemando sedes de partidos? ¿A los nacionalistas que agreden a miembros del Foro de Ermua a las puertas de un juzgado? No. A quien acusan de crispar es al PP. ¡Toma del frasco, carrasco!

Presentación. El jueves, en Pamplona, Mariano Rajoy presenta el libro "Navarra, el precio de la traición", de Jaime Ignacio del Burgo. La presentación tendrá lugar en el Hotel Iruña Park, a las 13:00. La verdad es que el título del libro no puede ser más acertado. En las elecciones de mayo, en Navarra se juega el futuro de toda España.

Mañana nos vemos, en las concentraciones del 11 de cada mes. ¡Pásalo!

Herramientas

227
comentarios
1 Repasmao, día

El PSOE de ZP y la banda ETA, hermanos de sangre http://www.debate21.com/articulos.php?id=2909&

2 Rojo4, día

RD 75353. Unidad central nrbq. - Fiscal: En Atocha por la mañana, Téllez por la tarde, la tarde del 3-A estuvo en Canillas, el 4 fue a Leganés. En Atocha acordonaron y buscaron artefactos explosivos que no hubieran explotado. Revisar todos los objetos no es orden específica, sinoa ctuación estándar. Él revisó otro tren que estaba en otra vía. Estaba vacío, tenía alguna bolsa, no estaba afectado. Tras desactivar la mochila perticipó en la segunda mochila sospechosa y luego al último vagón. No recogió vestigios ni en el último vagón de Atocha ni en Téllez porque hay demasiados efectos para poder saber qué es relevante. :O. En Leganés iba recibiendo lo que recogían otros compañeros. El Domingo recepcionizó. El Lunes ya se había vaciado la piscina y estuvo buscando. Pequeños trozos de explosivo. No encontró detonadores en la piscina. Encontró cables por la tarde en el piso. Lo recogido lo daba a jefe de grupo en el sitio que los numeraba. Cuando se recogían los restos humanos llamaba a los de la PC y con escala métrica. lo suyo se etiquetaba y numeraba y se enviaba. - Zougham y Ghalyoun: No recuerda que en Téllez se recogiera con agua y acetona. No por la tarde cuando él estuvo. El explosivo de la piscina estaba fragmentado y en trozos. - Zouhier: No encotnraron bolsa con contenido grnaulado. - Aglif: Que de lo suyo se ponía lugar y fecha.Que no recuerda que se pusiera lona en piscina para taparla. Hasta las 16:00

3 lesconil, día

Díaz de Mera Vamos a ver. Que todos los que han puesto últimamente de vuelta y media a Díaz de Mera, aquí en el blog, vayan saliendo a la palestra.

4 achiperr, día

¿Quien desprecinta la kangoo? Hoy he escuchado a uno decir que encontró la bolsa de detonadores bajo el asiento del copiloto. Todavía no sé: .-¿Quien desprecinta la kangoo en Canillas? .-¿Quien es el primero que inspecciona la kangoo en Canillas? .- ¿Quien realiza el informe de inspeccion con la relación de objetos encontrados en la furgoneta? .-¿A que hora,quien firma y a quien se entrega dicho informe? ¿Lo sabéis alguno?

5 olasarep, día

¿Cuantas veces ha dicho el penúltimo Tedax que toda la culpa es de Manzano? Las muestras dió orden el comisario jefe que se llevaran a la unidad central. Yo estaba contando lo que recogíamos el jefe dijo todo para la unidad central. Si yo no pudo ni reseñar lo que cogíamos, el comisario jefe dijo que se llevara a la unidad central, llegaban y se lo llevaban a la unidad central. Le ha faltado decir: Manzano, Manzano, ha sido Manzano.

6 Azuldelm, día

LdP, Si la fuente citada por DdM, no reconoce conocer informe alguno, ya por presiones, ya por estrategia...Entonces el supuesto informe del que hablaba Díaz de Mera quedará como un invento más de lo que la prensa y medios de omunicación que defienden la V.O. piensan que es la versión conspiratoria del 11M buscada por el PP... Total que aquí se ha hecho pan con unas tortas...Pues seguimos en las mismas.

7 Rojo4, día

lesconil: si ahora que no sale la fuente va DdM y lo suelta, no habría tanta moralidad y tanto honor. Podía haberlo dicho en su comparecencia y no tener este tema dispuesto para tapar los análisis. De todas formas, bien por su rectificación, que es mejor que insistir en el error. Aunque no deja de tener su aquél, en el sentido de que pueda ser bueno para los fines, aunque como medio... puaj. De lo que no tengo duda es de que la fuente, de millón y medio de vueltas.

8 Rojo4, día

¿Por qué se me olvida tantas veces alguna parte de lo que quería decir? Pero es que ni está claro que haya beneficiado a la verdad. Para mí, muy mal, aunque no tanto al hacer corrección.

9 MiguelAn, día

A la espera de ampliación del artículo de Oyarzabal: ¿Donde están los informes de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=1068

10 pravda, día

A actualizarme, mientras tanto: 11 de Abril en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

11 Edmundo, día

DdM ¿Ha hecho el capullo y se ha dado cuenta tarde? ¿Se ha creído que estaba entre hombres de honor, y se ha dado cuenta ahora de que jugaba con tahures? Como decía la canción: "El me dijo que era libre...y yo le creí"

12 Azuldelm, día

No lo sé Edmundo , pero desde luego, a las blancas no les ha podido aprovechar más...

13 Azuldelm, día

Edmindo, Las blancas entienden de ganar a toda costa, por sucio que sea el juego... Aquí se ahoga el honor de quien lo tenga. Creo que hay que utilizar sus mismas armas, pero a lo pijilines del PP, como que no les gusta...

14 lesconil, día

Rojo4 Creo que el querer hablar con la "fuente" antes de revelarla al juez es algo que le honra. Ése era su argumento en la comparecencia, por lo que Bermúdez le ofreció la llamada telefónica. La renuncia a hacerlo sabemos que es por el temor, supongo que fundado, de que tuviera el teléfono intervenido. Ahora, tras hablar con la fuente y ahora, cuando sus esfuerzos para convencer al informante de "colaborar" no han sido positivos, lo da a conocer al Juez

15 olasarep, día

¿Quién es el 18.684, aparece en el Sumario? La carta: "El informe se le encomendó a un gran conocedor de la lucha antiterrorista, 18684. En dicho informe el citado Sr. relataba relaciones entre islamistas y ETA y además apuntaba vías de investigación que se debían seguir. Al Sr. Comisario General de Información no le gustó el contenido del informe, prescindió de los servicios del 18684 y lo trasladó al Pais Vasco, donde, según parece había estado destinado en otra etapa de su vida profesional. Según el citado informante, el informe del 18684 se le trasladó a otro funcionario policial llamado 13610 y en palabras textuales deo informante, lo "manipuló" y omitió las referencias a las conexiones y otros aspectos relativos a las vias de investigación a seguir. Finalmente este informe así modificado pasó por otras dos manos, la de dos funcionarios, un hombre y una mujer, que dieron la redacción final al documento. Es importante destacar que sólo en la tarde del 28 de marzo de 2007 y después de mi comparecencia ante el Tribunal, en la primera de las tres o cuatro conversaciones que mantengo con el informante, es cuando me cuenta que el informe así "manipulado" está incorporado al Sumario del 11 M."

16 Barbarel, día

Para que antes de presentarse ante el juez se sepa cuando una dinamita está en mal estado: Muy mal estado: http://www.fireandsafety.eku.edu/VFRE-99/Recognition/High/Exhude-2.jpg Mal estado: http://www.oregon.gov/OSP/AES/images/Bomb%5fSquad/Dynamite/baddynamite1.jpeg Vieja pero todavía bien: since 1943 http://www.oregon.gov/OSP/AES/images/Bomb_Squad/Dynamite/olddynastick.jpeg Interesante: http://www.oregon.gov/OSP/AES/Dynamite.shtml http://www.fireandsafety.eku.edu/VFRE-99/Recognition/High/high.htm

17 Edmundo, día

Olasarep #15 Recién sacado del Pís: "El informe comenzó a ser elaborado por el comisario Domingo Pérez Castaño, a cargo entonces de la Unidad Central de Información, en diciembre de 2005 para ser enviado al juez instructor del sumario del 11-M, Juan del Olmo. El número de identificación policial de Castaño es el que señala Díaz de Mera como el autor del informe que fue castigado con su traslado al País Vasco. Fueron en efecto dos oficiales, un hombre y una mujer, quienes reunieron los datos. Pérez Castaño, que ha negado cualquier vinculación con Díaz de Mera y que hubiera comentado alguna discrepancia con el contenido del informe, dejó la unidad unos días después de acabado el documento. "El motivo por el que causé baja en momento alguno fue por encontrarme presionado en la forma en que debía realizarse informe alguno", ha asegurado Castaño a EL PAÍS."

18 hastalav, día

Leyendo esta información (http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=1068) y la deposición de hoy del funcionario de TEDAX, me surgen estas inquietudes : ¿Y no será que con la declaración de este TEDAX de las muestras en los algodoncitos con agua y acetona, están intentando hacernos un juego sucio? ¿Nos intentan colar nuevas muestras (que habrían sido ocultadas al juez Gómez Bermúdez y a los peritos que están analizando los focos de explosión), que estaban según ellos en estos algodones dentro de las bolsitas? ¿Nuevas muestras que las hayan podido crear ad-hoc, ahora que ya TODOS sabemos que no explotó Goma 2 ECO? ¿Nuevas muestras que sí CONTENGAN Goma 2 ECO, y echen por tierra los análisis efectuados a los clavos, tornillos y polvo de extintor analizados por los peritos? ¿Es posible simular (creándola durante estas últimas semanas) una muestra con un algodoncito que contenga sólo y exclusivamente Goma 2 ECO de forma fidedigna? ¿Se le podrían colar esas muestras falsas a los peritos, o éstos sabrían detectar que no son restos de hace 3 años? ¿Es a estas alturas de la película factible cambiar la baraja y volver a jugar con cartas marcadas ganadoras? ¿Hay un químico en la sala que pueda asegurarnos que no se puede hacer este nuevo capítulo de trilerismo? HastaLaVerdadYMásAllá

19 Asin, día

Aguirre agredió con sus testículos el pie de un ciudadano del PNV, que no os enteráis...

20 Edmundo, día

Hastalav Si han podido declarar que el DNT también es componente de la G2-Eco, por qué no iban a poder hacer un nuevo cambalache. Otra cosa es que se lo crea nadie, ya a estas alturas de la película. Y menos GB que debe tener ya un mosqueo más que respetable.

21 calypso, día

18.684 : ¿Y si Al Guien tuviera "tu" informe?. Qué mal lo tienes, agente.

22 judex, día

¿quién actúa esta tarde?. Creo que ayer Bermudez dejó para las cuatro el 108.

23 olasarep, día

"Es importante destacar que sólo en la tarde del 28 de marzo de 2007 y después de mi comparecencia ante el Tribunal, en la primera de las tres o cuatro conversaciones que mantengo con el informante, es cuando me cuenta que el informe así "manipulado" está incorporado al Sumario del 11 M" DdM rectifica y dice que no hay informe perdido eta-islamistas, sino que era el mismo que está en el sumario, sólo que manipulado. Vamos, un borrador. Parece que el envite de los meramente encubridores -DdM- para sacar la VO 2.O no ha sido aceptado por los golpistas terroristas, atrapados por ETA. Ahora representan la escena de desactivar el incidente. El 18.684 no tiene que más que decir que él no lo hizo, o que era un borrador, sin más importancia. Todo queda en un malentendido y asunto zanjado. Pero si las negras, de una maldita vez, hacemos explotar el pastel de mi.erda, el asunto no estará zanjado. Recuerda a lo de Díaz Pintado y Cuadro. Uno dice Tytadine con cordón detonante, el otro que no lo dijo. Y no pasa nada.

24 filos60, día

Sinira#547 Me parecen muy interesantes los datos qeu aportas sobre las llamadas del Kounjaa del fortín de Leganés a su hermano el otro Kounjaa del exterior. Lo oí, pero no puede retener los datos. Es muy importante: parece que entra en contradicción con las llamadas aparecidas en el Auto. ¿Podrías poner todas con sus horas correspondientes? Llamdas entre los hermanos, de la policía y de el Kounjaa a la Policía? Gracias.

25 lesconil, día

Denuncia contra Aznar El Partido Comunista de España ha presentado, en la Audiencia de Sevilla, una denuncia contra Aznar por haber declarado la guerra a Irak

26 judex, día

Felipe Alcaraz en nombre del PCE presentó esta mañana una denuncia en la fiscalía de Sevilla contra Aznar por crímenes de guerra. dice la denuncia que Aznar declaró la guerra a Irak y causó la muerte a casi 700.000 iraquíes.

27 Rojo4, día

lesconil: Me juego lo que quieras a que DdM no ha hablado con la fuente, sencillamente le ha visto negarlo en El País y entonces le ha dicho pues que ahora lo niegas en El País... Pero antes de eso no ha hecho nada por comunicarse con él. Que no iba a salir a hablar ya se veía. Pero si la cosa es que el otro deba decidirlo, entonces será el otro el que deba decidirlo, y no sólo mientras le parezca bien. Aunque en realidad, en vez de salir con esas, DdM debió haber hablado con la fuente antes y poner las cosas claras. En resumen. Pardillo.

28 pravda, día

Zouhier-Víctor y... ¿H-93? 1/3 Esto ya lo posteé, pero a la vista de las circunstancias actuales, a lo mejor toma más sentido. No pongo el link porque haré algunos comentarios sobre lo escrito en cursiva. Cuando el 12 de marzo el juzgado de Alcalá deja de pinchar a El Gnaoui y al llamado "El chino" con la tarjeta 665040605, repentinamente, piden que se pinche la tarjeta de Rafá Zouhier. Es con Rafá con quien habla "Víctor" y nunca dicen que pueda ser el Chino. De hecho, todo el empeño de Zouhier y Víctor es meter al usuario de esa tarjeta 665040605 en todo el "fregado". Hay cosas que no encajan, por eso os hago esta pregunta. ¿En qué momento se empieza a sospechar de Jamal Ahmidan? (Recordad al H-93 y su intento desesperado de sacar al Chino sobre el día 14-15 de marzo cuando su declaración fue sobre el 20) La primera constancia que yo tengo, por eso os pido ayuda, es cuando "Víctor" le inquiere a Rafá Zouhier que quiere el teléfono de "ese". Hablamos del día 17-3-2004 por la mañana. (En teoría estaba Parrilla ya detrás de ese número en Asturias) Rafa dice que "lo verá esa tarde" (supongo que a Rachid Aglif) pero Víctor parece que no puede esperar y le mete prisa. A partir de entonces, todo es un galimatías. A lo largo de la tarde Rafá ya le informa de dónde vive Jamal Ahmidan (C/Villalobos), le cuenta que tiene mujer española, un hijo y una hija. Le dice que cree que Jamal ya no vive allí. Despues de haberse reunido Zouhier con Aglif, Zouhier llama a Víctor y le dice que piensa que Jamal sigue estando en su casa, con su mujer. Lo asegura porque le dijo Aglif que el Chino lo había llamado, le cuenta algo así como que Aglif habla con Jamal por teléfono estando él delante. Le dice Zougham a Víctor que Jamal siempre tenía tres o cuatro teléfonos encima, pero que no podía dárselos porque Aglif ya no los guardaba. Decía que le llamaba Jamal desde una cabina telefónica y no aparecía el número.

29 olasarep, día

AVT: "La Rebelión Cívica", advierten, "sigue viva y, lógicamente, la gravedad de estos hechos tendrán la respuesta que se merecen". El video con las palabras del etarra Otegui, que la Fiscalía no aportó, lo emitió ayer Antena 3. Fungairiño, Zaragoza y sus secuaces fiscales de la AN van acumulando tanto delitos como los que intentan salvar a su etarra Otegui.

30 pravda, día

2/3 He seguido esa posible llamada que hace Jamal a la tarjeta de Aglif. Aglif tiene el teléfono 666314284. Recibe llamadas de tres teléfonos asociados a Jamal Ahmidan: la famosa 665040605, 653026053 (ya sabéis cuánto me gusta esta tarjeta) y la 639845428. Es de esta última tarjeta desde la que le llama, ni cabinas ni gaitas, lo que hace es ponerle el número oculto. Le llamó a Aglif ese día sobre las 15:30. Sólo le llamó dos veces con esa tarjeta, la última llamada es del día 19. Pero hay algo curioso. Aglif compartió terminal con las tarjeta 653026053 y 652284025 asignadas a Jamal Ahmidan. Esas tarjetas son, la primera, del grupo de las 30 y, la segunda, del grupo de los 200. Esto es, de las tarjetas de los golpistas. Aglif reconoce que esa tarjeta es suya, por eso, Rachid Aglif está con los golpistas. (y digo ahora, al menos estaba en contacto con los que sí fueron a Asturias) Seguimos: Zougham alarma a Víctor con que está seguro que Jamal tiene algo que ver. Le dice que tiene mandos a distancia, detonadores... y viene lo bueno, le dice que ha estado en la carcel de Carabanchel y Valdemoro, que también pasó por la cárcel de Marruecos y allí se convirtió en un radical. También le comenta que siempre iba a Bilbao. Que mandaba dinero a Chechenia, que estaba forrado… (¿aparición estelar del perdigón H-93?) Pero lo más sorprendente es que Zouhier le pregunta a Víctor que cómo lo llevan, que si tienen algo, qué tipo de información manejan y si algo coincide con el “rollo” que le estaba contando. Víctor le dice que sí, que hay cosas, pero que es la PRIMERA información que tienen de un tío así.

31 pravda, día

3/3 Luego Zouhier le cuanta que Jamal buscaba a gente para alterar teléfonos que le interesaba más que los detonadores. Le cuenta lo de la documentación falsa belga y holandes, le está contando, el día 17 de marzo a las 23:14 h, toda la v.o de carrerilla y, lo hace, porque se lo ha contado antes Rachid Aglif. (¿o el CNI-UCO?¿o Rachid es CNI-UCO?) Arroweco, tengo que mirar los terminales esos que dijiste eran de la UCO...los de Roussafi Le dice Zouhier que él ha visto que tenía armas, pero que no era otro del que le había hablado anteriormente, que de este tío es la primera vez que le habla. A Víctor todo esto le interesa pero le interesa mucho más saber el número de teléfono. Se despiden y le dice Zouhier que mañana, se lo da, que tiene que buscarlo en la antigua tarjeta que usaba… o algo así. Pues bien, la siguiente llamada transcrita es del día 18-3-2004 a las 12:07 h. Están hablando para quedar en un VIPS… A Suárez Trashorras le detuvieron ese día pero, ¿sabéis a qué hora? A las 8:05 h!!! ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Cómo leches pudieron llegar a Trash si no tenían el famoso teléfono del viaje a Asturias? Por favor, los que dominen la trama asturiana que me lo expliquen, yo no lo entiendo. He visto llamadas de Toro a Zouhier los días anteriores, se llegó a Trashorras de algún modo distinto? Quiero saber, necesito saberlo. Ahora, a toro pasado ya sabemos que Sánchez Manzano los pone en la pista de los detonadores (bastante falso, verdad rajmar?) y que ya estaban "tuneando" la tarjeta del Chino para que, milagrosamente, apareciera por Asturias) [...] Tengo que mirarlo pero creo que, esta tarjeta, la 665040605 nos puede dar la clave de todo el maquillaje islamista. (Jo.der qué bien encaminado iba!) No debemos olvidar qué importante era que esta tarjeta apareciese, como lo hizo, dentro del bolsillo del pantalón de uno de los suicidados en Leganés. (Atónita, lo confirmas?)

32 yeda, día

pravda Zougham alarma a Víctor con que está seguro que Jamal tiene algo que ver. supongo que es Zouhier a quien te refieres. Slds

33 PeonDeRe, día

Asín #19 Pues vaya par de pelotas las de Aguiirre. Por cierto. A los que tienen por costumbre tirar patadas a los huevos, se les va a acabar el chollo. Se ham inventado los chinos una especie de protección que deja mal parado el pie del atacante. Los chinos son la rehostia en el tema de los inventos; siempre lo han sido, desde tiempos inmemoriales. Ya llegará el invento a estas latitudes.

34 Asin, día

olasarep #29, lo de Fungairiño me imagino que se te fue la mano...

35 pravda, día

Analicemos la jugada que tiene su miga... El día 12 de marzo le levantan las escuchas al número del Chino desde el juzgado de Alcalá... quién pide que se "despinchen" ha de ser la udyco que fue quien la pidió, vamos, digo yo! O ya se metió la UCO? Lo digo porque, en vez de pedir que se siguiera pinchando esa tarjeta y la del Gnaoui, se pide que se pinche la de Zouhier. No existe llamada alguna del chino a zouhier o a la inversa que pudiera justificar ese pinchazo, del pobre El Gnaoui ni os cuento... Por eso es de vital importancia el auto del juzgado de Alcalá para saber si se pinchó a raiz de ese sumario en el que Zouhier . Perasalo, necesitamos ese auto, chico! Por lo que, de ser la "coartada" para pinchar el teléfono de Zouhier esa investigación en el ámbito de las drogas...no hay por dónde cogerlo. Por otro lado, Víctor parece obsesionado con que le dé el número de teléfono de El Chino. Hablamos del día 17 y 18..., cuando nos dicen que ya la habían localizado por Asturias, cosa que es mentira podrida. Por eso, es de vital importancia saber si: - como bien explicó jflp, estamos ante un nuevo caso de "clarividencia" policial (de los jerifaltes", claro) que ponen a sus piezas detrás de las pistas clave por ciencia infusa o... - la tarjeta 665040605 ni se conocía y urgía conocerla para colocarla en Asturias, en vez de las que sí estuvieron allí. Si fuera así, Parrilla pudo seguir una tarjeta que no es la que aparece en los informes... lo cual puede pasar desapercibido porque, ¿quién se acuerda de la tarjeta que seguían si lo podría recordar todo leyendo los "informes"? La cosa está que arde...

36 pravda, día

Me patina la neurona, como podrás ver por las negritas del mensaje anterior... Zouhier, por supuesto. Gracias Sabes qué, Yeda? Cada día que pasa voy perdiendo un poquito la fe en que el Chino tuviera nada que ver con el 11-M. Me parece que es un maquillaje islamista... posterior. ¿Qué tenemos de Jamal relacionado con el 11-M antes de los atentados? No es pregunta retórica, es que me parece buena línea tirar por ahí... A lo mejor me equivoco, ojalá.

37 stainerk, día

No comprendo como un policía tiene documentación clasificada de ETA en su domicilio. Y si esa documentación se refería a ETA, os aseguro que estaba clasificada al menos, como "CONFIDENCIAL", sin descartar el "RESERVADO" o incluso el "SECRETO". Primero: No todo el mundo tiene acceso a documentación clasificada, se necesita la obtención de la acreditación correspondiente; y segundo:toda esta clase de documentación se custodia en cajas fuertes y en unas condiciones de seguridad que no corresponden con las de un domicilio particular. A este pollo habría que preguntarle el porqué tenía esa documentación y si estaba autorizado para custodiarla en su domicilio. Hay que tener en cuenta, que los borradores y las copias cuando se hacen, tienen el mismo tratamiento con respecto al registro y a la seguridad que el original. Un saludo camPeones.

38 mv, día

Aunque sea contradecirme en lo que puse en el hilo anterior, un pequeño comentario sobre la fuente de DdM. Al parecer, el agente 18.684 (¿Pérez Castaño?) es el autor inicial del informe manipulado. Pero eso no quiere decir que ese agente sea la fuente de información que DdM ha revelado al Juez. No digo que no lo pueda ser, símplemente que no se ha dicho expresamente que lo sea.

39 Asin, día

Hace años, un vecino de mis padres alquiló su piso a una pareja que resultaron ser unos camellos. Tuvieron tanto ojo al alquilar, que 2 vecinos de los 50 del portal eran policías, y no tardaron ni 15 días en descubrir el pastel y desmantelar el lugar. Un policía experto en terrorismo de tal calibre que tiene información en casa sobre ETA (los policías no tienen información en casa habitualmente, como yo tampoco tengo información del trabajo en casa) resulta que los terroristas que van a cometer el atentado mayor de la historia de España, alquilan el piso de al lado, que encima ya había sido dos veces investigado el lugar por delitos diversos... y él ni se entera???????

40 mv, día

Redundando en mi #38, esta frase: "Según el citado informante, el informe del 18684 se le trasladó a otro funcionario policial llamado 13610 y en palabras textuales deo informante, lo "manipuló" y omitió las referencias a las conexiones y otros aspectos relativos a las vias de investigación a seguir." me demuestra que el informante de DdM NO es el agente 18.684.

41 olasarep, día

Así, Claro. No era Fungairiño, es Conde Pumpido el delincuente proetarra.

42 trola, día

DÍAZ DE MERA Mantengo todo lo que escribí sobre él. Pudo llamar a su fuente cuando House se lo sugirió. Si entonces tenía el teléfono intervenido también lo tendría cuando se puso en contacto con él. Si se encontró en persona con su fuente y no habló con ella por teléfono, su fuente también podría ser entonces seguida si cuando declaró Díaz de Mera en el juicio tenía el teléfono intervenido. Díaz de Mera no le dijo a House que le daba unos días a su fuente para que ésta asumiera serlo. Le dijo que él no podía revelar su nombre. Su rectificación llega sólo después de que lo empuraran Además, ¿desde cuándo conoce Díaz de Mera la existencia del informe y los nombres de su fuentes? Si yo fuera víctima le denunciaba por no revelar su fuente hasta después de declarar en la vista pública. ------------------------------------------------- Creo por lo que me han contado -y ya lo escribí aquí- que la fuente de Díaz de Mera no es quien redacto el informe que desapareció. Creo que no soy nadie para juzgar a otras personas, pero sí sus actos. Creo, que tal vez sin quererlo, Díaz de Mera se lo ha puesto a huevo a los que se nos acusa de buscar sólo a ETA para salvarle la cara al PP. Lo he escrito mil veces: ETA se ha relacionado con el terrorismo islámico. No podía ser de otro modo. Pero ni los de la pecera forman parte de un comando de Al Qaeda ni parece que volaran los trenes. La policía quiso que no se investigara la hipótesis etarra. Por tanto, cometió un gravísimo delito. Lo que ocurre es que si no fueron los de la pecera los que volaron los trenes, ni tampoco los que supuestamente desaparecieron en Leganés, para saber la verdad del 11-M poco importa que los etarras se relacionaran con los que no volaron los trenes. Los canallas a los que nos enfrentamos están dispuestos a enredarlo todo con tal de no asumir que perpetraron un golpe de estado. Un abrazo

43 trola, día

En el post anterior quise escibir: "Díaz de Mera se lo ha puesto a huevo a los que nos acusan de buscar sólo a ETA para salvarle la cara al PP". A la noche les leo. Un abrazo

44 Liberal1, día

Declaración del testigo miembro de la Guardia Civil nº y65986-A Llegué a Vicálvaro porque en una obra cerca de la estación había una persona que se había despojado de sus ropas. Fuimos y recogimos las muestras de ropa, creo que era un pantalón vaquero, sudadera, negra, guantes lana negros, y braga-bufanda de color negro. No sé cómo se hizo la custodia, yo no la hice. Pilar Manjón Recogió las muestras sobre las doce del mediodía. Había dos casetas en la obra juntas donde se encontró la ropa, distanciadas por un metro. Siempre usamos guantes para coger muestras, en este caso también. Fiscal pregunta Las prendas estaban debajo de una de las dos casetas de obra. Se hizo barrido de la zona para encontrar huellas dactilares. No se encontraron. Las superficies debían estar lisas y las casetas eran muy rugosas. Se marcha.

45 Rojo4, día

RD Me he perdido el número de este. Es un GC que recoge la ropa dejada en Vicálvaro. Fue llamado para apoyar a compañeros de la GC. Que alguien se quitó la ropa en una obra y se fue con la que tenía debajo. Cree que recogieron un pantalón vaquero, sudadera negra, guantes de lana negros, bufanda tubular negra con braga. Él no hizo la custodia. - Manjón: Fue tras las 12:00 cuando fue. No sabe el total de casetas de la obra, que enla zona donde encontraron las ropas había dos separadas por un metro de distancia. Recogen las muestras con guantes. Siempre. - Fiscal (Bautista): Las ropas estaban bajo una de las casetas. Buscaron huellas en la caseta, no encontraron ninguna. Se encontraron fragmentos. Siguiente. GC H28209A

46 olasarep, día

¿Usaron los GEOS botes lacrimógenos como dijo su jefe? David Seoane Sotillo, Jefe de la Sección de Actuaciones Especiales de la CGPCientífica. "¿Encontraron algún bote de gas? No lo recuerdo" Pravda, Enviado.

47 Liberal1, día

Declaración Guardia Civil nº H28209-A El capitán jefe de la unidad nos ordenó ir a la obra, por la aparición de unas prendas. Miembros de mi equipo cogieron las prendas, las llevamos a Arganda... Entre las casetas habría un metro o metro y algo. Nos entrevistamos con el encargado de la obra. Nos dijo que una persona por la mañana estando la obra cerrada, se había cambiado de ropa y la había dejado debajo de la caseta. En un informe mío si hay una descripción física de la persona, yo no lo recuerdo. Las prendas están bajo la caseta, que están en el hueco que es de unos veinte cm. No pudimos obtener huellas dactilares por ser superficie rugosa. Abascal. Del cuartel de la GC de Arganda del Rey. Morata está bajo su competencia. Ha participado en algún operativo en la zona de la casa? No es competencia nuestra porque es territorio de Chinchón. Se marcha.

48 Rojo4, día

RD GC H28209A. Le `pregunta cuándo fueron y sale con su puesto y que les comisionaron a la estación de Vicálvaro. Estaba presente cuando recogieron las ropas. Las trasladaron por tres o cuatro lugares diferentes. - Manjón: 1m o metro y algo entre las casetas. Que vieron los obreros una persona sospechosa cambiándose en la caseta. No recuerda la descripción. Dada. - Fiscal: La ropa está bajo la caseta. Examinaron las casetas buscando huellas, no encontraron hellas porque la superficie no era lisa (lo mismo que el otro). - Zougham y Ghalyoun: De Arganda del Rey, Morata está en su área. Le pregunta si hicieron operativo dice que si se refiere a la casa de Morata del Chino no es Morata sino Chinchón, fuera de su jurisdicción. No conoce de operativos en la zona

49 pravda, día

Pera Pues no me llega... esperaré un rato. Barba En el hilo de Said Boulaich nos cuelga el jefe la foto de la tarjeta dónde, lo que más se ve es la batería del teléfono. Como nadie me contesta te pregunto a tí que "controlas". ¿No deberían aparecer los cables que van al detonador soldados a esa batería? Slds

50 Rojo4, día

RD 28400. - V 11-m yAfectados del terrorismo: Era rsponsable de la intervención de parte del GEO. El comisario jefe le dijo que había tiroteo en Leganés. No escuchó ningún tiroteo. Sí oyó voces en árabe. Sí oyó el tiroteo durante la intervención. Gritos en árabe y castellano. - Manjón: Sí era el objetivo que las personas de dentro se entregaran. En español. Les entendieron porque las cuatro veces respondieron en español y con disparos. Dijeron "entrad mam.ones" Al ver que no había respuesta positiva, lanzaron gases irritantes, las voces se unificaron en un cántico en el idioma extranjero y explosión. - Pedraza Portero: Cuando llegan el desalojo del número 40 estaba a medias, y ordenaron que también desalojaran el 38 y el 42. La intervención, que no fue asalto, era su grupo de 10 y luego añadieron 4 ó 5 más. Que el jefe de intervención comentó lo que se había hecho y dijeron que activasen el dispositivo de la CAM, que cortasen gas y agua y luz, el teléfono fijo ya lo hicieronantes ellos mismos. No pidió él inhibidores, el geo no los tiene, luego otros hablan de ello. Él es quien inicia las conversaciones. Que duró poco, por los noticiarios 4 minutos. Lo que sabían con mejor posibilidad era que tenían explosivos, más que armas que también, que el jefe de operativos les dijo que habían puesto explosivos tras la puerta y que lo volarían si entraban. Que no oye nada de arrastre de explosivos. El efecto de l gas es inmediato si se está cerca, para llenar el piso se necesitan muchos botes. No oyeron toses, no más de medio minuto desde lanzar el gas hasta la explosión.- Torronteras estaba en el rellano muy cerca de la puerta de entrada, a un par de metros. Según su información inicial los explosivos hubieran estado destruidos con la puerta, pero luego resultó no ser así.

51 Liberal1, día

Declaración del testigo nº 28400 Policia Nacional El 3 abril en Leganés. Era responsable de la intervención de los geos. Fui avisado de un tiroteo,y fuimos para allí. No escuché el tiroteo, bueno el inicial no, el que tuvieron con nosotros sí. Escuchó voces en árabe. Pilar Manjón. El objetivo era lograr que se entregaran las personas en el piso. Se lo hicieron saber a las personas cuatro veces en español. Obtuvimos respuesta en español -entrad mamones-. Al ver que no teníamos respuesta positiva lanzamos el gas, para que salieran. Esas palabras y voces se unificaron en un cántico y se produjo la explosión. Cuando llegamos estaba el desalojo del nº 40 a medias, como se habló de explosivos ordenamos el desalojo de los edificios colindantes. El primer grupo conmigo eramos 10 y luego se añadieron 4 o 5. Pedimos que los bomberos cortaran luz, agua y nosotros los teléfonos. No utilizamos inhibidores de teléfonos. No los ví. Fui el responsable de la conversación con los que estaban dentro. Respuestas muy cortas y tajantes. Les habían informado que tenían explosivos y seguramente armas, había rumores de llamadas, pero un comisario de información me dijo que se había producido una llamada a un familiar diciendo que se iban a explotar. Yo no escuché ruidos detrás de la puerta. Cuando introducen el gas en la vivienda los efectos no son inmediatos a no ser que estén cerca. No oímos las toses. Desde que introducimos el gas debió de pasar medio minuto hasta que explotó. Torronteras estaba en el rellano muy cerca de la puerta de entrada, a un par de metros. En teoría la mayoría del explosivo estaría deshecho por la entrada nuestra. Por qué afirma usted que los explosivos habrían resultado destruido con su entrada? Por que colocamos unos gramos de explosivos en la puerta. Caben dos posibilidades o se destruye o explota. Las órdenes de intervenir las recibe entre cinco y media y seis menos cuartos. La orden de tirar la puerta es a partir de las ocho.

52 Darane, día

PeonDeRe (#33) Ya está inventado hace siglos ese «invento». Tiene varios nombres, el más conocido «coquilla», muy utilizada por los deportistas en la actualidad. Pero lleva milenios en uso, en especial en los ejércitos. Un soldado no puede arriesgarse a recibir una patada en los wevs mientras combate. Hubo un tiempo que su uso era cotidiano y un signo de virilidad rayano en los honores. Para muestra los retratos de Carlos I. Es llamativo el realce de su coquilla por parte de los pintores de cámara. Nada nuevo bajo el sol. Darane pensando sus cosas

53 Rojo4, día

RD - Fiscal: Para entrar colocaron carga con unos gramos explosivo, que se hace en casos concretos. Entonces si hay trampa o se destruye o explota. Llegan a Alcalá a las 18:45 de la tarde, los otros cinco a las 19:15. ... Estudiaron el plano en el edificio simétrico, les dejó pasar el policía. - Rabei Osman: Disparaban por la puerta al rellano y la puerta del vecino. Preguntó si había traductor y el comisario de la brigada de información dijo que hablaban español. No sabía quienes estaban dentro. No sabe si todos estaban voluntariamente o alguno secuestrado. Dio luz verde a entrada el s.o. (Se me cortó)

54 Edmundo, día

RD El GEO que declara que le dijo un comisario de la brigada de información que los terroristas tenían explosivos apostados detrás de la puerta. Comentario ¿Y después de saber eso, van los tíos y hacen una voladura de la misma? Con 2 OO

55 Liberal1, día

Apareció un compañero diciendo que vivía ahí. Tuve lesiones que reclamo por ellas. Defensa de Rabei Osman. El primer tiroteo no sé donde se produjo. Creo que fue desde las ventanas a la calle. El segundo nos respondía con disparos hacia la puerta de la calle, dónde estábamos nosotros. No sabe del tiroteo de Zarzaquemada. Pregunté por un traductor y un inspector de información nos dijo que sabían castellano, no sé cómo lo podía saber. Mi comisario jefe dio luz verde a la operación. A él se la da el Subdirector General Operativo.

56 Rojo4, día

RD Ahora me viene repetido lo anterior del corte y se para en el mismo punto. La Otra está con anuncios. ¿Problemas de sonido en la sala? VLC sin grabar lo sigo oyendo doble

57 Edmundo, día

RD He predido la conexión, y se ha interrumpido la sesión. ¿Qué ha pasado?

58 Darane, día

No consigo conectar ni con datadiar ni con telemadrid. ¿Algún otro enlace? Darane dodando

59 tesi, día

En data ya ha vuelto. http://www.datadiar.tv/juicio11m/

60 soill, día

ha vuelto. en datadiar. enlace directo: mms://stream2.terra.es/wm1live3

61 hastalav, día

RobertoVGA, ¿y la conexión? :-P

62 ArrowEco, día

VV Vamos guapos los españoles con estos GEO...

63 lupa, día

pravda #49 Pues va ser que no. El retonador estaba (supuestamente) soldado en paralelo al vibrador. Asi que la bateria no hay que manipularla.

64 tesi, día

Arrow, yo estoy acojonado. Imagino que los buenos están ocultos porque sino te dan ganas de hacer la maleta

65 achiperr, día

¿Cuantos disparos escuchó?

66 achiperr, día

CUATRO MINUTOS Hubiera sido tiempo suficiente para asaltar ocho pisos!!! ¡¡¡Cuatro Minutos!!!

67 Liberal1, día

Oyó en algún momento "riesgo cero"? No sé qué significa, no lo he escuchado nunca. Ví a Díaz de Mera, a él no le informé que íbamos a entrar en la casa. Hablé con mi comisario, aunque él llegó media hora más tarde. Usted sabía que había explosivos detrás de la puerta. Cómo puede poner explosivos en la puerta sabiendo eso? La mejor manera de hablar con ellos era abrir la puerta. Desde que se abre hasta que explota el piso pasan cuatro minutos. No ví a nadie dentro, dice que le dispararon varias veces pero no llegué a verlos, hacían los disparos desde dentro. No ví restos de nada en el pasillo. Sabíamos lo de los explosivos detrás de la puerta por la llamada. Desconozco si por simpatía podía explotar todo. El compañero que vivía en el piso de al lado, hablé con él sobre las siete y media. No le preguntó sobre si sabía algo de sus vecinos. El piso era simétrico al de los moros. Empleamos menos de cien gramos para explotar la puerta. Les dije que depusiesen su actitud, que lo podíamos arreglar de otra manera. Contestaron con voces en árabe y disparos. No hubiera sido mejor esperar? Nunca grabamos intervenciones. Otman. Siguieron sus protocolos de intervención normales o se apartaron de ellos? Normales Suárez Trashorras. No sé donde estaba la carga que voló el edificio, no la vio desde la puerta. Rafá Zouhier. De qué color era el humo? Perdí el conocimiento, no lo sé. Agliff. Junto a ustedes en el rellano había tedax con los geos? No. El tiroteo fue de los terroristas hacia nosotros. Se marcha

68 Rojo4, día

RD Hombre, datadiar se me abre hoy con Opera y me cuelga el IE. Sigue Endika. Que si el que manda que maneja la información decide que se entre él no discute. Que no se graba la intervención porque nunca se graban. - Otman: Siguieron protocolos normales. - Trash: Volaron la puerta con menos de 100 gr. No sabía la situación de la carga en el momento. - Zouhier: Perdió el conocimiento con la explosión, ni idea del humo. - Aglif: No sabe cuánto explosivo podían tener. No había tedax con los geo. El tiroteo fue sólo terroristas a geo. siguiente.

69 ArrowEco, día

VV Desde cuando son los mandos políticos (Subdirector Gnral Operativo) los que dicen cuando debe y cuando no debe actuar los miembros del GEO en una operación policial???????? (MODERADOR: les recuerdo que los insultos no están permitidos. Elimino esta parte del comentario. Hagan el favor de moderarse ustedes mismos.)

70 lupa, día

RD Cuando activan la carga pequeña y controlada para volar la puerta del piso los Geos se encuentran fuera del edificio y la activación se hace por linea (cable). .. me suena a trola

71 ArrowEco, día

VV MODERADOR Pido disculpas.

72 achiperr, día

Ojo al dato Recibimos la orden del jefe de nuestro grupo de volar la puerta. colocan la carga. salen fuera del edificio vuelan la puerta. entran y toman posiciones Tiene miga: LA ORDEN ERA VOLAR LA PUERTA. Destruir las huellas dactilares que en ella había, o evitar que no se encontraran las que deberian haberse encontrada.

73 tesi, día

Arrow, comparto tu indignacion al 100%.

74 Darane, día

Endika: ¿Le dijeron que habían oído arrastrar explosivos? NO. Ha desenmascarado al otro policía. Darane

75 Liberal1, día

Declaración del testigo policía nacional nº 28354 Participa en el asalto al piso de Leganés. Recibe la orden por el comisario jefe sobre las cinco y media o seis de la tarde, estuvimos preparando material, organizamos dos núcleos, yo salí en el segundo, llegué sobre las siete y cuarto y siete y media. Eramos unos catorce geos. Yo lo que sé o sabía en aquel momento era que aquello estaba desalojado, mi labor concreta era estar a las órdenes del jefe de grupo y me mandó abrir la puerta del piso. Nos dijeron que había la posibilidad de que hubiera explosivos detrás de la puerta. Pusimos una carga controlada y una vez que abrimos la puerta. (Estábamos en el exterior del edificio, eso lleva una línea.)Yo no arrojé gas, no sé qué tipo es. Se lanzó con una escopeta. Estábamos todos en tres metros cuadrados, relativamente cerca de la puerta. Después de recibir la orden de volar la puerta, colocamos la carga, pusimos la línea estábamos en el exterior. Después tomamos posiciones. Pasados unos minutos explotó. La hora de inicio de esta operación no la puedo precisar. No estudiamos la distribución del piso. Allí había un señor que parece ser... no tengo la certeza, no hablé con él. Oyó voces dentro del edificio, en otras lenguas. Me dió la impresión de que era gente muy exaltada y que no iban a obedecer. Nos dijeron que no iban a salir, nos insultaron, dispararon. Les oyó cantar en árabe. No nos planteamos entrar en ningún momento. Resulté afectado por la explosión, tengo heridas y reclamo por ellas. Suárez Trashorras No sé donde estaba la carga explosiva. Rabei Osman. No oyó a ningún funcionario policial decir que oía colocar explosivos detrás de la puerta. Tampoco sobre las llamadas a los familiares. Era normal explotar la puerta para entrar, pensando que había explosivos detrás de ella? Por la carga que pusimos era imposible que explotara el posible explosivo. No llegó a ver nadie dentro. Nuestra intención era que salieran y detenerlos. No oí lo de "riesgo cero".

76 Rojo4, día

RD 28354 Le llama el comisario jefe a las 17: 30-45. Prepararon material, organizaron los núcleos, primero, segundo. Llegarían entre 19: 15-30. Serían unos 14. En la intervención eran un solo grupo. Cuando llegan sabe que le dicen que ya estaba todo desalojado. A él le encomendaron abrir la puerta. Les dijeron que era posible que hubiera explosivos apoyados en la puerta. La abrían con una carga controlada, pequeña. Se hace explotar desde fuera, cuando la puerta es volada los geo están fuera de edificio. No sabe el tipo de gas, sabe que es de tipo lacrimógeno. Se lanzó el gas con escopeta. No sabe si estaba justo junto a Torronteras. Estaban todos en 3m cuadrados. Desde fuera hacen volar la carga controlada y entonces van a tomar posiciones. Van al rellano, donde esperan. Acontecimientos y en unos minutos la explosión. - Fiscal: Que sepa no llevaban inhibidores. No estudiaron la distribución del piso como tal. Que había un señor, con el que no habló. Oyeron voces en el piso, en español y árabe. Voces de gente muy exaltada que no obedecería. Les contestaron que no iban a salir , que entrasen ellos. - Trash: No sabe dónde los explosivos. No se planteron entrar por las ventanas; nunca se plantearon entrar. - Rabei Osman: No habría explosión por simpatía a través de la puerta. No oyó a nadie decir riesgo cero, no sabe qué significa. - Zouhier: No recuerda el color del humo de la explosión. Siguiente. 66553

77 varinia6, día

OFF TOPIC FCPC2311 os da las gracias a todos por vuestros ánimos, y me pide que mencione especialmente a Pravda por ocuparse tan eficazmente de postear por él. Su padre va mejor y espera poder estar pronto de vuelta. Siento la interrupción. Saludos.

78 XLuis, día

Que pu.tada mi brigada, parece ser que la "fuente estefanía" sólo ha sido citado a declarar por una acusación y los periodistas del Pais, en el juicio, están que comen cerillas. Adivina adivinanza ¿que acusación ha solicitado a "la fuente estefanía" y no piensa renunciar? Eso suponiendo que "la fuente estefanía" sea el que El Pais cree que es. En cualquier caso se le puede preguntar. ¿Usted dijo a Diaz de Mera tal y cual cosa? ¿Cuanto cae por perjurio? ja ja ja ja ja ja ja

79 tesi, día

Jo.der que nivel maribel. Que infamia.

80 Liberal1, día

nº63853 funcionario del cuerpo nacional de policía. Oficial de policía, está jubilado. Cuando ocurrieron los atentados estaba en el grupo de operaciones. Participa en la intervención del piso de Leganés. Subió y controló el rellano hasta que se colocaron el resto de los miembros. Dijo un compañero que podía haber explosivos. Ve como se produce el lanzamiento de gases lacrimógenos. Calibre 12 con escopeta. Llevaban inhibidores de teléfonos? No. Oímos voces en castellano y en extranjero, cantos en árabe. Nos dijeron que entrásemos, nos dispararon, se oyo algo de mensajero y más disparo. Después del cántico la explosión. A unos dos metros de Torronteras, entre medias si había más personas. Fui lesionado y reclamo por ello.

81 Rojo4, día

RD 66553, o 63853 geo. Tras la apertura, subir rápido y asegurar el rellao hasta que los compañeros se coloquen. Un compañero dijo que podía haber explosivos. Que el gas es de cartucho de 12 con escopeta. El gas sale cuando la cápsula choca con algo. Le dijeron que se había cortado gas y cosas. - Fiscal: No llevaban ellos inhibidores para móviles. No sabe a qué hora recibieron la luz verde para intervenir. El jefe les mostró distribución de la vivienda. Oye voces dentro, en castellano y extranjero que supone árabe. Los cánticos serían en árabe. Les intimaron a rendirse. Contestaron primero que entrasen ellos y disparos, luego oyeron algo de mensajero y disparos. Cuando lanzaron los gases oyó el zumbido se encontró estampado y ya está. Estaba dos metros detrás de Toronteras, dos o tres escalones. Había otros entre medias. Siguiente. 75170, que no estaba llamado hoy está presente, van a llamarlo, pide si se había renunciado a él.

82 Liberal1, día

Se interrumpe la sesión por 30 minutos.

83 Edmundo, día

RD ¿Alguien ha notado en las declaraciones de los dos últimos Tedax, algo parecido al cabreo con el mando, a la hora de indicarles la distribución del interior del piso?

84 Rojo4, día

FCPFC, espero que tu padre se ponga bien pronto. RD - Pedraza: que como se ha presentado hoy, también renuncia. Pausa de no menos de 30 minutos y a ver si R-22 está.

85 Edmundo, día

Xluis Retransmite, please. El testigo al que está esperando el Tribunal para después del receso es el "Marcial Lafuente Estefanía" que me estoy imaginando? ¿Y los periodistas del País se están comiendo las uñas? El espectáculo que nos estamos perdiendo

86 lupa, día

Edmundo , XLuis Por favor , no seais tan cripticos y explicaros un poco de que va eso , leñes !!

87 jflp, día

Hace dos lunes, CGA nos explicó que la "fuente" había hablado con un juez, o sea, había buscado amparo en Garzón, y ya le insinuaba que tuviera cuidado con su busqueda de amparo en el poder.

88 andresin, día

Yo, de pequeño,leí montones de novelas del "oeste" de Marcial Lafuente Estefanía, y solo recuerdo que me eran muy agradables... y no acabo de situarlo en esta película, solvo por los tiroteos ¡!

89 Edmundo, día

Andresín, Lupa: Marcial La..fuente Estefanía J.oder que no es tan difícil!

90 ArrowEco, día

VV Lafuente es la fuente. ¿De qué fuente llevamos hablando desde que DdM habrío el grifo? Digo yo, vamos. Yo tampoco sé nada...

91 jflp, día

Pues no se porqué estáis nerviosos. Hoy el lindo Don Diego López Garrido, ha proclamado "la versión conspirativa ha sido pulverizada".

92 olasarep, día

Pregunta a Díaz Pintado Moraleda. ¿Quién dió la orden de llevar la Kangoo a Canillas? En su informe de 18 de Marzo de 2004, dice que "posteriormente el Comisario Jefe de esta última Brigada Don Miguel Angel Santano Soria sobre las 14:14 horas, ordena que se traslade a las instalaciones de la Comisaría General de Policía Científica ubicadas en el Complejo Policiál de Canillas y al parecer por orden de D. Carlos Corrales, Comisario General de Policía Científica" http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/11m-cronologia_vehiculo.pdf ¿Cómo supo Vd. que la orden de llevarla a Canillas la dió Santano? ¿Qué es lo que supo para decir que "al parecer", a su vez Santano recibió orden de Corrales? ¿Cual es ese parecer? ¿Sabe Vd. que intervención tuvo en esta orden el Jefe de la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría Científica? ¿Como explica que este haya dicho hoy, día 10, en el juicio que él dió orden al jefe de la policía científica de Alcalá para que llevaran a Canillas la furgoneta? Este policía dice que transmitía una orden de "la superioridad" ¿sabe usted de quién? ¿Ordenó vd., directa o indirectamente, que se llevara la furgoneta de Alcalá a Canillas?

93 MiguelAn, día

Una pregunta.¿ Estefania trabaja como periodista en un periodico que se dedica a descubrir las presuntas fuentes de un testigo que no quiere desvelar sus fuentes pero que al final las desvela? Jo, que lío

94 Edmundo, día

¡¡La FUENTE de Díaz de Mera, coxones!! ¡Que es uno de los testigos que tiene que declarar! Y yo le preguntaba a Xluis si es por el que está esperando el tribunal ahora. Lastima de chiste, coñe.

95 ArrowEco, día

VV A ver si me podéis ayudar... A alguien le suena alguna noticia sobre Seseña (Toledo), bien relacionada con el 11-M o con la mafia urbanística??

96 Atonita, día

Jflp#91 Ese puede decir hasta misa en chino mandarín. Tiene la credibilidad bajo cero, pero que muy bajo cero, casi cerca ya de las calderas de Pedro Botero. La R-22 es la ex-compañera de Jamal Ahmidan tan dada ella a mutar las declaraciones, ¿NO? ¿Se habrá largado a Santo Domingo a hacerle compañía a Nayo?:-p

97 tesi, día

Jflp ¿Como cuando les dijo a sus compañeros de I.U. que todo eran infundios y que nunca abandonaria la coalicion, una semana antes de pasarse al pri$oe? "...los muertos que vos matais, gozan de buena salud..."

98 tesi, día

Arroweco. ¿Te parece poca mafia la de "Paco el pocero"? Menudo pelotazo

99 faciam, día

¿No me digáis que viene la fuente? Dejo el trabajo y me pongo a verlo. Esta noche recuperaré con café y agua y quitándome horas de sueño Saludos

100 Rojo4, día

101 Carolux, día

A la atención de AuroraRo, XLuis o quien esté en disposición de hacerlo... Hasta ahora el tribunal ha ido llamando a los comparecientes según la propuesta del Ministerio Fiscal. Eran los propuestos en su escrito de Calificación. Sin embargo, ahora se está entrando a llamar a testigos propuestos por otras partes. Por favor, ¿Podríais aportar la lista COMPLETA de comparecientes que está siguiendo el tribunal? (O la referencia de dónde obtenerla) Gracias anticipadas...

102 Rojo4, día

Vaya, no me salió el mensaje anterior. Decía que están esperando al R-22, que es la mujer de Jamal Ahmidan. Posiblemente no es que se niegue a delcarar, es que ayer dijeron que tendría que declarar a partir de las seis, así que posiblemente esté por ahí y ahora esté de camino. P.D. - Creo que los mensajes no salen si hay demasiados caracteres en negrita, o al menos, si empieza por negrita y sigue así hasta el final o demasiado.

103 Edmundo, día

Rojo4 Vaya chasco! La opción de la fuente me gustaba más, je. A ver si Xluis nos dice algo.

104 belga197, día

Carolux, Aurora ya va poniendo la lista de comparecientes de poco en poco. Es que son 600. Eso sí, luego el orden de comparecencias es el que le da la gana al tribunal, que para eso lo es. No sé si en algún rincón del ciber estará la lista, pero busca a ver si encuentras los escritos de calificación de las acusaciones, que hay están los testigos propuestos (no todos aceptados).

105 KLoNeTe, día

Porque dicen receso de 30 minutos? Que no digan el tiempo y ya esta

106 swing, día

¿Qué pasa? ¿La novia del Chino no acude a la cita?

107 pravda, día

Varinia6 Me alegro por que Paco parece que pronto estárá de cuelta con nosotros y por la recuperación de su padre. Paco, un abrazo. Por lo que no me alegro, es por esto: Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, y TRAIDORES que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.124 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 101 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

108 hastalav, día

Un nuevo capítulo de la hipocresía y maldad del portavoz del P$o€, López Bandido (¿o era López Garrulo?): http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276303079.html

109 faciam, día

gracias pravda echábamos de menos a "Paco" Saludos

110 XLuis, día

El jefe de la UCAO.

111 Sinue, día

Lopez Garrido, qué elemento Dios Mío que elemento. Desvergonzado, cínico, embustero......

112 lesconil, día

Se reanuda la sesión

113 pravda, día

Barbarel Gracias. Ya me vale a mí no acordarme de que estaba soldado al vibrador, de las veces que lo he oído ya se me podía haber quedado... ¿No te parece extraño el encuadre de la foto y que no aparezca ningún cable por ningún sitio? c3po Antes de que se me olvide... qué curioso eso de SITEL que has colgado, me ha llamado la atención una cosa que no sé cómo catalogar. En el artículo dice ya se estaba utilizando en el 11-M... me pregunto yo, ¿acaso para personas como Abdelkader Kounjaa? ¿Te acuerdas de la llamada que ayer reconoció que recibió de la policía? Parece que por este sistema no hace falta que un tío esté todo el día colgado del teléfono... por qué crees que le llamaron a Abdelkader? Quizás se despistaron y quisieron saber si todo iba según lo previsto? Sinira Eso de la llamada de las 10 de la mañana va a traer cola, espero! R-22. No me lo pierdo!!!

114 hastalav, día

Sinué, con respecto a este sujeto despreciable, se te olvida el más que ganado a pulso de cobarde y TRAIDOR, que afirmó tajantemente que no abandonaría IU para irse al PSOE. Pues bien, a los pocos días de tal declaración, entraba por la puerta grande de Ferraz para cobijarse en un partido que le ofrecía mejores honorarios... Muchos amigos suyos en IU aún le tienen ganas...

115 cacharre, día

Aunque nos equivocáramos después de todo, no sería una vergüenza, porque nuestro interés es la verdad. Leo que varios esperan reconocimiento por haber pertenecido a este grupo, yo creo que las cosas hay que hacerlas porque es un deber y por eso no podemos ceder al desaliento, porque es una alegría luchar por altas metas. Y por el contrario es una vergüenza inadmisible, las corrupciones, mentiras y asociaciones de todo el personal involucrado en la gran mentira del 11M. Y con respecto a MERA decir que el honor es individual y no depende de la reacción de los demás sino de uno mismo.Si había dado su palabra, sólo se la podía quitar la fuente, no porque esta sea de baja estopa el se quita su honor, porque de esta manera lo pierde. Por último señalar la admiración que siento por los que investigan y escriben de manera tan genial.

116 swing, día

Volvió normal. Agosto y Septiembre. En octubre dan el pistoletazo de operación islamista. En noviembre al que le dá el siroco es al Tunecino.

117 Rojo4, día

RD Ha llegado R-22. Que no está tranuila. estuvo casada con Jamal Ahmidan. Lo conoció en el 92. Dejó de tener relación con Jamal varias veces, la última vez el 2000 porque estaba preson en Marruecos. De 95 a 2000 lo veía de vez en cuando. Volvió a verlo cuando volvió de Marruecos el 29-30 Julio 2003. Nada más llegar se pone en contacto con ella. A últimos de Agosto primeros de Septiembre volvieron a vivir juntos, salvo cuando se iba de viaje. Vivían en la calle Villalobos. No vivían ahí antes de eso. Le decía que tenía trabajo, que tenía que vender coches. Decía que tenía que bajar coches de alemania a venderlo. No sabe de nadie que le ayudase en ello. Sabe más o menos quiénes eran sus amigos pero no si le ayudaban en eso. Le decía que había dejado la droga y no la iba a tocar más. Al principio de regreso no le notó raro. A partir de Octubre empezó a ser raro, cambió la forma de vestir, no le dejaba a ella vestir normalmente. A que cambiase al niño de colegio del de monjas a la mezquita, que si el pelo que si la ropa. Él siempre decía que se apretaran la mano que no tenían dinero. Que ella nunca tuvo más de 2000€. De Octubre aMarzo ella supo del BMW negro, Golf Negro, Polo plateado, un todo terreno beige y el Opel Vectra azul de su madre. Que en el último tiempo dijo que los había vendido y le pidió el coche a la madre. La última vez que lo vio le preguntó qué había pasado con los coches y dijo que lo había pensado. Nunca notó que las puertas pesaran mucho como si estuviera blindado. tenía tele. No sabe a quién lo vendió. El BMW lo tenia todo el tiempo y de vez en cuando cogía uno de los otros. El Gol también duró mucho, negro, techo solar enganche para remolque

118 ArrowEco, día

VV XLuis Mal asunto. Dicen que fue de la UCAO de donde salió el chivatazo a Joseba Elosua (Bar Faisán)...

119 Liberal1, día

Declaración del testigo R-22 Estuvo casada con Jamal lo conoció en el 92. Dejó de tener relación con él varias veces, la última vez sobre el 2000. El ya estaba preso en Marruecos. Lo volví a ver en el 2003 sobre el 29 de julio, cuando salió de prisión. Nada mas llegar se puso en contacto conmigo, volvimos reanudar la relación a principios de septiembre, teníamos un hijo en común, vivíamos en la calle Villalobos. A partir de sept. oct. de 2003 Jamal viajaba con frecuencia, por trabajo por arreglar algunas cosas, bajaba coches de Alemania y los vendía aquí. No sé quien le ayudaba con eso. Compra venta de droga decía que no. Desde que Jamal volvió de Marruecos como en octubre lo empecé a ver rarito, ya no me dejaba vestir igual, él tampoco, hablaba mucho de ir a la mezquita. Impedimentos con el colegio del niño, con mi pelo, etc. Vivíamos con los ingresos de él y yo trabajaba también. Nunca he tenido mas de mil o dos mil euros. Tenía varios vehículos. BMW, golf, polo plateado y todo terreno de color beige. El de mi madre también, un Opel Astra. Los vehículos decía que los trajo de fuera de España. Luego me dijo que los vendió. Nunca aprecié si el vehículo era blindado. Tenía TV dentro. Después ya tuvo el de su madre. Entre medias del BMW cogía alguno de los otros, con el Golf negro, asientos blancos cuero, techo solar estuvo también mucho tiempo. Le dijo que se lo iba a vender a un gitano por 23000euros. El Polo se lo ví sólo unos cuántos días. Toyota no recuerdo, en un todo-terreno beige monté sólo una vez, el día de nochebuena. Jamal tenía dos o tres móviles distintos y me llamaba indistintamente. Posiblemente yo utilizara algún móvil suyo, y él del mío. En el móvil de Jamal no recuerdo haber contestado ninguna llamada. A veces era reservado hablando por teléfono. A veces no hablaba en mi presencia porque yo conozco el árabe. Se ausentaba muchas veces del domicilio. Decía que estaba en la casa de Morata, o Bilbao o Ibiza.

120 pravda, día

RD ¿Sólo un hilo en común?¿Por qué dijo Zouhier que tenía un hijo y una hija?¿Lo sabéis? Se dedicaba a la compraventa de vehículos... En octubre lo empieza a ver "algo rarito". Le ponía impedimentos para vestir como antes, ya no se besaban como antes por la calle... (le pondrían bromuro en la cárcel). ¿Ha dicho un todoterreno? El BMW fue el que tuvo más tiempo, pero era normal aunque tenía tv dentro (en el 2004) Luego tuvo el coche de la suegra, el famoso opel Astra. También tuvo el golf negro. Alguna vez escuchó que había un gitano interesado en comprarlo por 23.00 euros. El Polo lo vió poco. De Toyota Corolla ná de ná (claro es el de Asturias, cómo lo iba a tener si es todo más falso que un duro de madera) Jamal tenía 2 ó 3 móviles distintos y le llamaba de uno o desde el otro. A veces le dejaba el teléfono, y ella a él. En el móvil nunca cogió llamadas a Jamal. Hablaba por teléfono delante de ella. Era más reservado dependiendo con quién hablara. Ella conoce el idioma árabe. Nunca salía de casa... se ponía DELANTE DEL ORDENADOR, cuidadín con las llamadas de líneas azules. Una vez a Bilbao, otra a Ibiza (supuestamente el 4.3.04) La finca de Chinchón la alquiló sobre el mes de nociembre. Fue con él la primera vez que fue a Morata. El primer día no había nada. Luego Jamal hizo reforma subiendo una planta, también puso el suelo. Volvió otra vez con su hermana y luego fue el 19 de marzo. Hacía planes para verano!!!! Una piscina!(inconsciente suicida este) Le dijo una vez que estaban los chicos rezando men la habitación y no la dejó pasar. Su hijo iba algún finde y le comentó que había albañiles y los amigos de su padre. Entorno 5 a 6 amigos.

121 Rojo4, día

RD Que iba a vender el Golf por 13.000€ a un gitano pero no sabe a quién lo vendió. No sabe si tenía un toyota, debía de ser el todoterreno beige (todoterrenos que Toyota fabrica son el Rav4 y el Land Cruiser). Que no recuerda nuevos números de teléfono de Jamal. Podrían usar el móvil del otro. No recibió llamadas para Jamal en el móvil de ella. Solía hablar delante de ella por teléfono. A veces hablaba más y a veces hablaba menos (más reservado) "ya nos veremos" "ahora te llamo" "ya quedamos". Estaba fuera de casa mucho tiempo así que no se iba para llamar. Decía que estaba en la casa de Morata o que estaba haciendo cosas en Bilbao que se fue a Ibiza. Olga "eso es al principio de 2004" sí. Que alquiló Morata por Noviembre. Que ella fue al día siguiente de que cogiera las llaves, que le tuvieron que indicar el cmaino y lo estuvieron mirando. No había ningún animal ni nada en la casa, estaba desierta. Hicieron una planta nueva y puso el suelo y todo eso. Fue antes del 19-M con una amiga o una hermana, no he entendido bien. Que quería vivir ahí en el campo y la familia el fin de semana. Que para verano tendrían la piscina hecha. Con la hermana fue en Febrero, estuvieron en la finca, no llegaron a entrar, Jamal dijo que los chicos estaban rezando dentro y no quería que los vieran. Nunca los vio. Supo de ellos por el hijo, que estuvo algún fin de semana con el padre, y el padre que hablaba de los chicos. El hijo decía que estaban los albañiles y los amigos del padre. Que había cinco o seis, nunc amás de seis. Conocía a los Oulad Akcha mucho antes, de la época que conoció a Jamal, al mismo tiempo.

122 ArrowEco, día

VV Enrique García Castaño ¿No?

123 swing, día

Conoció a Rachid Oulad desde el 92 o antes. ¿Cuantos años tenían los hermanos Oulad?

124 swing, día

Perdón. Me estoy confundiendo con Rifaat.

125 ArrowEco, día

VV La ex de El Chino parece a la Belén Esteban...a ver...hablando del Jezulín...

126 Liberal1, día

La primera vez que fue a Morata Jamal fue conmigo. El primer día estaba todo desierto. Hizo reformas, subió una planta para arriba y puso el suelo. Volví a la finca una vez con mi hermana y la otra el 19 de marzo. Jamal quería la finca para estar tranquilo y quería tener animales. Le decía que cuando la tuviese arreglada irían los tres los fines de semana. No llegaron a entrar en la casa, porque dijo Jamal que estaban los chicos rezando en la habitación y que no podíamos entrar mi hermana y yo. Mi hijo iba algún fin de semana, le decía que estaban los amigos de su padre, a veces cinco, a veces seis. Nunca llegué a verlos. Conocía a los hermanos Oulad Achka. Los conocía desde hace muchísimo tiempo. Conoció a Abenabi Kounjaa? Serhane el tunecino? Yo nunca lo había visto. A Serhane no le hacía mucha gracia que Jamal estuviese conmigo. A veces discutieron por teléfono. Rifat Anouar? no Alekema Lamari? no. Su marido disponía de documentación falsa? La suya estaba guardada en casa y no llevaba documentación, o la llevaba falsa, con el nombre de Youssef Ben-sala. No vi documentación con el nombre de Said Tiklni. Al día siguiente de llevarla a ella a la finca empezó a llevar utensilios. El niño le dijo que había ido a firmar los papeles de la casa, de alquiler, fue antes de fin de año. Nunca vi el contrato de alquiler. Se llevó platos, cacerolas, cubiertos, tv , camas no, ni colchones. A los días de estar en la casa ya hablaba de los chicos. Sabía que un primo Hamid estaba allí, pero no sé si estaba trabajando. Sé que ha estado. No conocía a Otman Gnaoui. Abdelila Rich? no. Daoud Ouhane? no. A finales de febrero posiblemente Jamal viajó a Asturias, lo hizo varias veces. No me acuerdo si la última semana de febrero estaba fuera. (Olga le intenta refrescar la memoria, pero ella no se acuerda de fechas.) En marzo Jamal fue a Ibiza a cobrar una deuda de un familiar. Mustafá le dijo que no iba pues estaba en el bar. Regresó en dos o tres días. El 10 de marzo no durmió en casa.

127 Rojo4, día

RD El hijo no mencionó a los Oulad como que estuvieran allí. No sabe a nadie de los otros por el nombre. Que uno que llamaba se entera de que era Serhane después por los periódicos, que serhane discutía con Jamal porque no le gustaba que estuviera viviendo con ella y quería que la abandonase. La documentación de Jamal estaba en la casa. No la llevaba, luego iba con documentación falsa. Usaba de Yusef Ben Sallah, de Europa, no sabe exactamente, de Holanda, Bélgica o por ahí. Sólo la vio por fuera. N ovio ninguna de Tlidni. Antes de fin de año le pidió utensilios para Morata, poco después de que firmase el contrato, que el niño le dijo que los firmó pocos días antes, que fue con él el niño a firmar. Que no se llevó dos colchones de Villalobos, no recuerda decirlo. Le dijo que no se podía hacer nuevo piso sin permiso pero Jamal no le hizo caso. No sabe los operarios que estaban en la casa. Hamid estaba en Morata, el niño decía que lo vio allí. No conoce a Otman. No concoe a Abdelila Hriz. Ni a Daoud Ouhnane. Viajó a Asturias. Decía "m e voy" nunca habló en plural ni que alguien fuera con él. Que es posible que el 27F-2M estuviera fuera. Le dijo que fue a Ibiza a cobrar la deuda de un familiar, no sabía que tuviera hermanos allí. Pidió a Mustafá ir allí pero Mustafá dijo que no, que estaba en el bar. Tardó dos o tres días en volver de Ibiza. El 10-M no durmió en casa. Cree que estaba en Morata. El 11-M ella recibió una llamada al móvil de Villalobos a las 12:00 desde el fijo de Villalobos, que dónde estaban, si estaban bien, que él se iba y no podía esperar; cuando ella vuelve no estaba en casa.

128 Edmundo, día

ArrowEco, Xluis ¡Terrorífico! 10:30 Jesús de la Morena entrega la tarjeta SIM a la UCAO (Enrique García Castaño). HILO: "Las investigaciones de la tarjeta" Leer la Anchoa es de escalofrío.

129 faciam, día

Jamal, "siempre iba y venía" Jamal, cuando se iba decía "me voy" Yo creo que Jamal era el doble de CLint Eastwood

130 ArrowEco, día

VV Edmundo ¿Da miedo eh? Este García Castaño es íntimo de Garzón desde hace mil años.

131 lupa, día

ArrowEco No des ideas, que la tendremos mañana en salsa rosa vendiendo exclusivas !

132 pravda, día

RD Conocía a los Oulad, Jamal los conocía desde el 92. No le suena ni Kounjaa (Abdullah), tampoco le suena Serhane ni por el Tunecino... Piensa que sabe quién era pero lo supo después. De Lamari, ni flores. La documentación suya estaba guardada o llevaba documentación falsa (Youssef Ben Sallah) Ella vió el pasaporte por fuera. Nunca vió documentación a nombre de Said Tlidni. Supone que alquiló la casa antes de fin de año porque se llevó al niño y se lo comentó. Nunca vio los papeles del alquiler. (Rajmar, de cuándo era el contrato?) Nada más coger la casa ya empezó a hablar de los chicos. Conocía a Hamid Ahmidan... y sabía que trabajaba allí por el niño. De Otman El Gnaoui tampoco, ni flores. Daoud Ouhnane, Hriz? Tampoco. Viajó varias veces a Asturias. Se lo dijo a ella. El último fin de febrero no se acuerda. Él iba y venía. Del viaje a Ibiza sí que se acuerda, era para cobrar una deuda a un familiar. Jamal regresó a los dos o tres días. El día 10 no durmió en su casa. Una llamada el día 11 desde el teléfono fijo de su casa, era él (dónde c.oño está esa llamada?) Él dice que se iba de casa donde le estaba esperando. Luego algo de un viaje a Francia, a los 2 ó 3 días siempre apagado. Su hermana y ella estuvieron en la manifestación y le volvió a llamar y le dijo que estaba en el norte, Pamplona. (Ouhnane??!!) Que él quería estar tranquilo porque todos iban a ir contra todos los moros. Que quería estar tranquilo porque habían muerto muchas personas. A él casi no se le veía el pelo. Con Abdelilah era bastante mala. Mustafa tenía un bar, empezó con él por los primeros meses del año... Cuando Jamal vuelve de Pamplona, se quedó en casa sobre el día 17, y el 19, celebraron el día del padre. Vió el suelo cambiado con el suelo de madera y las paredes también. No sabe cuántas camas había, pero había una litera y colchones por el suelo.

133 pravda, día

Nunca le comentó nada de un piso en Leganés pero vió que faltaban muebles en Morata y Jamal le dijo que era para los chicos que habían alquilado un piso... Me tengo que parar, cachis!

134 Liberal1, día

El día 11 recibí una llamada sobre el mediodía desde el teléfono fijo de su casa, y era Jamal. Le preguntó que dónde estaba. Estais bien? Si que habíamos llegado al colegio con mucha dificultad. El dijo que se tenía que ir. Cuando llegué a casa no estaba. Al día siguiente o al otro vino y dijo que se iba a Francia. Le dije que no tenía documentación, no le importaba. A los dos o tres días, conseguí hablar con él, el 12, estuvimos en la manifestación y me dijo que había cambiado de opinión y que se quedaba en el norte. Luego estuvo con el teléfono apagado tres o cuatro días. Cuando regresó me dijo que quería estar tranquilo, que había estado por el norte, que sabía que iban a ir a por todos los moros. Qué relación tenía Jamal con sus hermanos? Casi ninguna. Sus hermanos estaban mas tiempo conmigo, a él no se le veía el pelo. Mustafa tenía el bar, pero por los mismos meses. Una vez que vuelve Jamal se queda en casa, sobre el 17 y el 19 volvimos a la finca para celebrar el día del padre, estuvo mi hermana, mi padre con su mujer, Jamal , el niño y yo. La casa estaba sin acabar. El suelo de parqué estaba montado, todo estaba muy sucio, la cocina era un desastre, había colchones en el suelo y una litera. Había una cinta de andar en el salón muy vieja. Había dos cobertizos, el de la moto y la bicicleta y otro enfrente en el que no entré. En los cobertizos no vió el agujero del suelo. No recuerda restos quemados. Jamal le dijo que los chicos tenían un piso alquilado pero no dijo dónde. Se había llevado la TV y los utensilios. No dijo desde qué fecha la tenían alquilada. Sé que se veía con su primo Hicham, al que desde Marruecos no le he vuelto a ver. Después volvimos a la calle Villalobos, Jamal nos dejó en casa y dijo que luego volvería y no volvió más. Hablé por teléfono pero no me decía dónde estaba. Nunca le pregunté si tenía algo que ver con los atentados. Me dijo que todo se había liado por la escapada de extranjería, que estaba en busca y captura.

135 Rojo4, día

RD El viernes le dijo que se iba a Francia, no sabe si durmió. Ella dijo que cómo si están las elecciones en medio y él sin documentación. Le llamaba y no tenía cobertura. Que debió ser ese día que tras la manifestación pudo hablar con él, dijo que había cambiado de idea y estaba por el Norte y no iba a Francia. Dos o tres días más no tenía cobertura. Tras unos días llamó diciendo que volvía. Al volver, que estuviera tranquila, que ahora irían por todos los árabes por los atentados. Sí que es cierto que le dijo Jamal que necesitaba descansar que no se encontraba bien porque muchos habían muerto. Apenas hablaba con los hermanos, aunque su relación con ellos era buena, salvo con Abdelilah. (pravda, aquella conversaciñon de que si es a tiparraca lo echa a perder y van a saber quién es Jamal el chino: Serhane= quien es Jamal el Chino Bilal=Abdelilah la insultada R-22 el que debía dejarla =Jamal ¿cómo encajaría eso?). El 19-M todo estaba sucio, todo tirado, no había nada, la cocina era un desatre. Había una litera, colchones por el suelo. Vio dos cobertizos: uno de la moto y bicis y otro que no miró. No le dijo que alquilasa un piso en Leganés. En Morata vio que no había nada de lo que se llevó para Morata, y dijo que los chicos habían alquilado una casa. No dijo desde cuándo la tenían. Volvieron, le dejaron en casa, dijo que volvería cuando se fue y no volvió más. Habló con él por teléfono. No decía dónde estaba. Ella decía si había vuelto a trapichear si estaba en problemas; dijo que no se preocupara, que todo se había liado por la busca y captura por su problema con inmigración del 2000. Sobre el 21-M Jamal dice que ha pasado y no se paró porque había un coche rojo sospechoso, ella miró y vio un coche rojo raro con dos dentro. Depués ve a Mustafá el día que les detuvieron a ambos. Mustafá dice que en Marruecos la poli le buscó en casa de los padres y ella se lo avisa. Le dice que diga su nombre y noi Ben Sallah

136 Ethelwir, día

Isabel Durán ha anunciado en La Tarde con Cristina que en mayo publicará un libro sobre las falsificaciones encaminadas a desvincular a ETA del 11-M. Ha comentado que, cuando nos presentaron a los islamistas, ella se lo tragó, pero ahora se cree que la ETA tiene algo que ver por esa insistencia en negarlo borrando sus huellas.

137 nashoca, día

la carta de DdM al Juez GB Ya está publicado el texto de la carta de Díaz de Mera sobre su fuente de información: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/04/10/carta.pdf

138 ArrowEco, día

VV Edmundo, XLuis Pero el que realizó el informe...¿no era de la UCI? ¿Será el Jefe de la UCI Domingo Pérez Castaño?

139 Edmundo, día

Enrique García Castaño Con el permiso de Olasarep que ahora no está: "Enrique García Castaño, el jefe de la UCAO, que extrañamente tuvo en su poder la tarjeta de la bolchila, y que presumiblemente habló con el de Amena, fue destituido hace tiempo por espiar a personalidades, Garzón y otros, aunque es amigo del prevarigarzon. Informe Veritas, le llamaban. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/04/... Vaya pájaro. ¿Qué tejemanejes se hizo con la tarjeta de la Bolchila?" Con permiso de Belga197: RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2000, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía don Enrique García Castaño. A propuesta del Director del Gabinete de Evaluación, y de acuerdo con la competencia que me confiere el Real Decreto 2023/1995, de 22 de diciembre, otorgo la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía don Enrique García Castaño, por su especial dedicación, como Jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, de la Comisaría General de Información, habiéndose especializado en operaciones de inteligencia y contrainteligencia, en la lucha no sólo por la incautación de sustancias estupefacientes, sino en la desarticulación de las organizaciones. Al final, a pesar de heber sido destituido ascendió. Y por parte de ArrowEco: "Había comentado antes que el 11-M el Jefe de la UCAO era Enrique García Castaño. Que éste, a mediados de los 90, Castaño, estaba destinado en la Comisaría General de Información y colaboraba estrechamente con Garzón, y que había sido investigado por Carlos Rubio por haber participado en la detención del sirio Monzer Al Kassar." Horror,el horror...

140 Rojo4, día

RD Le pidió ropa y que la preparara y la dejara en el bar. No sabe quién la recogió. No le devolvió el Astra de la madre. No dijo Jamal nada sobre los atentados. No recuerda que le dijera al niño, ¡ah, sí! le dijo que estos de la ETA se h an pasado. No sabe si conocía a El Fadoual, supone que será el que llamaban "el chiquitín". No sabe de qué le conocía, sólo que eran amigos. No estaban mucho juntos en esta última época, aunque se preocupaba de ella y del hijo. No conoce a Aglif el conejo.

141 andresin, día

Con la novia de Jamal a Valeyá le está pasando como con el gitanillo. Le ha hecho aprenderse el guión, pero al testigo se la está olvidando a mitad de la declaración y empieza a no acordarse de nada.

142 faciam, día

ATENCIÓN IMPORTANTE DATO EMPÍRICO Jamal siempre tenía las manos muy cuidadas y super finas Por consiguiente podemos deducir que: Jamal tocaba la guitarra. No, si al final le tomo cariño a este chico,

143 army, día

Hastalav-18. Si preparan ahora muestras para analizar que sean goma2eco-con su acetona y demas complementos-creo que la cagan mas. Entonces tenemos que hubo dos atentados uno con Tytadine y otro con Goma 2 eco. El del tytadine ya sabemos quien puede ser, pero ¿el de la goma 2 eco quien?, no seran estos que están detenidos.No se lo cree ya ni el Sr. Gomez Bermudez. Cada vez lo aclaran mas sin darse cuenta. Cuando se miente es muy dificil recordar las mentiras como si fueran verdades. ZP-Que les debes que tanto cedes.

144 Liberal1, día

Sobre el día 19 había un coche raro rojo aparcado al lado de su casa. Mustafá me dijo cuando me vió que la policía marroquí había estado en casa de sus padres. Hablé con mi suegra, se lo dije a Jamal y me dijo que no diera el nombre de Youssef Ben-Salah sino Jamal Ahmidan. Me dijo que le llevara ropa al bar de Mustafá. El coche de mi madre lo encontró la policía por el Puente de Vallecas, no se lo devolvió. Nunca supe de la llave. Jamal al niño le dijo, que esos de ETA se han pasado. Mustafa apenas tenía contacto con Jamal. Conocía a Abdelila Fadual El Hakil? Supongo que será el chiquitín. La relación con él no sé si era de trapicheos, eran muy amigos. Abdelila se preocupó de mi y del niño. Rachid Agliff no lo conoce. En la última época no noté nada, sólo que las manos las tenía mas ásperas y agrietadas, de trabajar en la obra, y por el frío. No tenían rastros de nada. En algún momento le habló Jamal de ST y Toro? No. El día que quedaron en la hamburguesería de siempre sé que hablaron con él por teléfono, antes de navidades de 2003. No sé si era amigo de Zouhier, ni de Jamal Zougham. Los fines de semana anteriores al atentado puso excusas para no llevar al niño a la finca. Dejé de tener noticias de él desde el día que me detuvieron. Yo apagué el móvil y no volví a hablar con él. Fue el 26 o el 27 de marzo. Asociación Víctimas 11-M Habló la policía con su hijo sobre la finca de Morata? Si. Qué le dijo Jamal? Que dejara al niño en paz, que él se presentaría en comisaría. NO le pidió que hiciera nada con el pasaporte falso. Desde la vuelta de Ibiza Jamal dormía en Morata y en su casa. Jamal llama desde Pamplona, no le contaba dónde dormía. AVT Por qué razón había vuelto de Marruecos? No me comentó nada. Pilar Manjón Le mostraron un vídeo de reivindicación del atentado, y sí reconoció a Jamal. A los otros dos no los reconoció. Por estatura y "compresión" no sé si los otros eran los hermanos Oulad Achka. Manifestó que la influencia de Serhane fue determinante

145 andresin, día

Por favor ¡Que alguién le pregunte lo de la DENTADURA POSTIZA! ¿Estará leyendo el blog alguno de los que ahora despues les toca preguntar?

146 ArrowEco, día

VV Bueno, vale. A ver si lo dejamos claro. El Comisario Jefe de la Comisaría General de Información, De la Morena Bustillo, habría ordenado al Comisario Domingo Pérez Castaño, Jefe de la UCI (Unidad Central de Inteligencia), la elaboración de un informe sobre la relación de ETA con el 11-M. El citado informe no estaba al gusto del Comisario Jefe De la Morena y ordena al Comisario Pérez Castaño que hiciera las modificaciones oportunas. Al negarse éste, tuvo que ser el nº 13.610 el que metiera tijera al mencionado informe. La fuente de DdM no tiene por qué ser ninguno de los tres actores arriba reflejados. ¿Puede ser la fuente de DdM el Comisario Jefe de la UCAO Enrique García Castaño? Puede.

147 Rojo4, día

RD (problemas con navegador por abrir un pdf he tenido que cerrar y me he perdido un trozo). Tras el 19-M no ve a Jamal, sólo habla por teléfono. Tras su detención (26-27M) apaga el móvil y no vuelve a hablar con Jamal. - de Pablos: Habló con el hijo sobre Morata tras los atentados. Dijo a Morata que habían hablado la poli con el niño, Jamal dice que Morata es cosa suya, que dejen al niño en paz, que si hay que hablar él va a comisaría. Dormía unas veces en Morata y otras en casa. - AVT: No le dijo por qué salió tan pronto de la cárcel. - Manjón: Pregunta sobre el vídeo de reivindicación, reconoce a Jamal como el del medio, no reconoce a los otros. Que por estatura y complexión podían los otros ser los Oulad, pero no los reconoce seguro. Que cree que Serhane es el que cambió al marido porque es el que le decía que la dejara y el niño dejara el colegio de monjas. Tenía varios móviles y tarjetas y cambiaba, pero no sabe con cuánta frecuencia, que ella llamaba siempre al mismo. Que los últimos tiempos no sabe que fera a Lavapiés, pero sí hace diez años. Alguna vez hacía comentarios sobre Iraq, él nunca dijo que los españoles fuesen un pueblo de cobardes. Que en la cárcel le dijo cómo los españoles no decían nada sobre Iraq, ella dice que es democracia y no nos ponemos con metralletas como ellos. - GB: Reconoce a Jamal por voz y las manos. - AVT: Las manos son finas, tamaño normal, piel fina de no haber trabajado, los pulgares los tiene uy tenía finos y largos. - Otra: Que Jamal usaba ordenador. Que aprendió en prisión. No sabe si era gran afición pero en casa estaba con el ordenador. Visitaba páginas con letras en árabe. - Otra: No sabía de bombas. No recibía amigos en Villalobos

148 judex, día

RD La viuda le reconoce por la voz y por las manos.

149 faciam, día

el carapapa la ex del Jamal tiene su carácter

150 Edmundo, día

ArrowEco Fuentes policiales han mostrado a EL MUNDO su extrañeza por el traslado de los tres policías a distintas comisarías de Madrid, ya que no existen razones objetivas para este castigo. Además, los agentes Lillo y Castaño aparecen en el «informe Veritas» como perjudicados. De Lillo se dice que había participado en una maniobra para que se produjera un acercamiento entre Al Kassar y el Ministerio del Interior. De Castaño, se afirma que pertenecía a una organización que se dedicaba a corromper a políticos y jueces. Esto es de 1995.

151 swing, día

El etarra quiere que ratifique la declaración, que evidentemente, ha sido escrita por la policía o el juez. ¿Cómo va a saber esta tía lo que es un árabe puro o de tal región?

152 catlo, día

Vaya con las finas manos de Jamal. Ella reconoce al elemento en el vídeo por las manos. Pues no parce creíble. También por la voz lo reconoce. Habría presentarle a esta señora unas cuantas manos y unas cuantas voces y comprobar que se puede equivocar por lo menos en el 50% de las ocasiones.

153 ArrowEco, día

VV Repito un comentario mío de 29 MAR 07: "MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA FISCALÍA Creo que nadie se ha percatado de un pequeño detalle. El 07 MAR pasado ya llevábamos cuatro sesiones de interrogatorios a testigos cuando, pasadas las 10 horas, se inicia el interrogatario a la testigo Subinspectora de la UCI nº 84114. Una analista que nos dijo que en el momento del atentado ella no era especialista en islamismo (por tanto era especialista en ETA) pero declaró no poder precisar quién era Óscar Pérez. Tas regresar del receso de mediodía, la Fiscalía solicita que LOS FUNCIONARIOS DE LA UCI DECLAREN COMO PERITOS EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO, RENUNCIANDO A SU DECLARACIÓN EN CALIDAD DE TESTIGOS. Es entonces cuando el tribunal acuerda que los testigos 82.663 (Que me parece que es de la UCIE), 17.855 y 13.610, pasen a declarar en calidad de peritos. Y ojo con el 17.855 porque es el firmante del Informe sobre hipotéticos vínculos entre islamistas y ETA, que existe dentro del Informe final sobre ETA e islamistas de 15 FEB 06. ¿Alguien se atreve a analizar este movimiento?" Bien, ahora fijaros en el testigo nº 13.610. Es el que "supuestamente" metió tijera al informe a que se refiere DdM. Y por otra parte el nº 17.855 es el firmante del informe "reconstruido".

154 faciam, día

Os habéis dado cuenta??? De mosquita muerta no tiene nada esta tía Perdón, esta señora. O viuda (¡). En un momento dado, se ha confundido y ha dicho que Jamal "tiene", luego ha corregido sobre la marcha y ha dicho "tenía". ¿Actos fallidos?

155 XLuis, día

nashoca: ¿cómo es eso de que YA ha salido el escrito de Diaz de Mera y que lo ha puesto El Mundo? La primicia la adelantó Libertad Digital y si leyerais los post atrasados :) habrías leido la transcipción de la nota, enterita. Pues sí, me da el pálpito de que la fuente es el Jefe de la UCAO, D. Enrique García Castaño. Parece que ha tenido mucha relación con Garzón, entre otros. Es el testigo 405 y sólo lo ha citado una acusación. La A6. Que curiosamente corresponde a la AVT. La fuente es uno del PAIS, que son unos chismosos y lo cuentan todo. (Y se cabrean porque esté llamado a declarar. ¿Porqué se cabrearán? )

156 catlo, día

Las preguntas del griego son improcedentes pero interesantes.

157 Rojo4, día

RD No recuerda haber dicho que Hamid sabrñia donde estaba Jamal cuando ella no lo sabía. Que llevaba 10 años sin ver a Hamid. Jamal no le tocaba sus negocios. Sólo sabe el niño decía que estaba el primo del padre, pero no dijo que fuera Hamid, nosabe realmente qué primo. Que alguien fue a casa, un ñarabe, ni idea de dónde era ni de árabe puro o no como en al auto dice, que ella sólo se metió en la habitación. No le extraño que hubiera mucha cantidad de pan, que Jamal dijo que era para las ovejas. - Abogado del Estado: Nunca vio a Jamal con armas. Por la noche estaba con internet. - El Fadoual: No recuerda cuándo vio a Jamal con el Polo. Era gris plateado, con matrícula nueva. El novio de la madre arreglaba coches. Sabe que arregló un coche pero no sabe a quién (a si se lo reparó a Fadoual). Que cuando fue a Marruecos fue para arreglar la situación de Jamal. No sabe que a su salida Mustafá le fuera a buscar. Que no conoce ni sabe de ningún Fauzi. Sabe que Jamal se escapó del centro de internamiento pero no si le ayudaran o con quién estaba. Abdelilah no era nada religioso, nunca lo fue. No sabe donde vivía Abdelilah. Ni si vendía coches y ropa ni si se casó. No conoce a su mujer ni que fuera padre. - Bousbaa: Al salir de prisión le dijo Jamal que estaba poniendo los papeles en regla para poder venir en España. No dijo dón de estaba, que en un chiringuito en l playa. No recuerda a nadie apodado el chileno. - Rachid Aglif: No ha lugar. No ha lugar. No ha lugar. - Hamid Ahmidan: No habló con Jamal el 3-A

158 faciam, día

Muy bien "rigüerda" Muy mal GB¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ha hecho preguntas interesantes y no ha dejado hacer ninguna

159 XLuis, día

ArrowEco: Teniendo en cuenta las "habilidades" demostradas por la Sra. Fiscal lo mismo ahora se arrepiente de haberlos pasado de testigos a peritos.

160 tesi, día

Vaya, vaya con las mentiras del pis. Que asco

161 XLuis, día

LA AVT SE ADHIERE A LAS CONCENTRACIONES DE APOYO A LAS VÍCTIMAS CONVOCADAS PARA MAÑANA POR PEONES NEGROS Madrid, 10 de abril de 2007. La AVT apoya la convocatoria realizada por la Plataforma Ciudadana Peones Negros para el próximo 11 de abril. Esta convocatoria, desde la celebración del Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo el pasado mes de marzo y ante la celebración del juicio, quiere servir de homenaje a las víctimas de la matanza perpetrada el 11 de marzo de 2004. La Asociación Víctimas del Terrorismo se adhiere a esta convocatoria, bajo el lema “Con la Constitución y con las víctimas del terrorismo”, que quiere ser un acto de solidaridad, cariño y aliento a las víctimas del 11M y de confianza en el juicio que se está siguiendo en la sala especial de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid. Las ciudades que participan en la convocatoria de abril son: Alcalá de Henares, Alicante, Almuñécar, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Lorca, Madrid, Málaga, Medina del Campo, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza. La AVT quiere llamar la atención sobre el cambio de lugar tradicional de las concentraciones en varios puntos. En Madrid, se hará en la Plaza de Colón, en torno a la Bandera de España; en Zaragoza, en la Glorieta de Sasera, frente al Corte Inglés del Paseo Sagasti; y en Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento.

162 faciam, día

LO SIENTO Cada vez me cae más gordo GB cada vez me gusta menos Ojalá me equivoque.

163 rolon, día

Ethelwir #136 Quien ha anunciado un libro sobre el 11M no es Isabel Durán, sino Isabel San Sebastián. Afirma que las manipulaciones para borrar cualquier referencia a ETA en el sumario del 11M no han sido exclusivas de la Policía, sino también en la Audiencia Nacional. Entiendo que aportará alguna novedad distinta a la ya conocida manipulación de Garzón.

164 catlo, día

Esta señora empieza a no saber.

165 Liberal1, día

Abogacía del Estado. Desde que regresó de Marruecos nunca le vi con armas. El 18 de marzo estuvo por la noche conectado a Internet. Fadual El Hakil. Le vió conducir un Polo plateado nuevo. En 2003 el novio de su madre era mecánico y arreglaba coches. No sé a quién arregló un coche. Cuando Jamal fue a Marruecos lo hizo para arreglar su situación, su padre le dejó bastante dinero. No le contaba nada sobre "Fauzy". Sé que se escapó y punto. Abdelilá no era nada religioso. No sé nada de él. Bousba. Recuerda cuando salió de la cárcel de Marruecos. La llamó unos días después de salir. Al salir de la cárcel no tenía el carnet y no tenía la documentación actualizada. Le dijo que estaba en la playa en un chiringuito. No recuerda hablar del chileno. Nunca tenían economía boyante. Agliff. Le han desestimado todas sus preguntas. Hamid Ahmidan. No hablé con mi marido el día de la explosión de Leganés. Zouhier. Cuando volvió su marido de Marruecos no bebía ni fumaba ni frecuentaba bares. Jamal almacenaba en la casa mandos a distancia, detonadores, cables? no, ni en Morata. Sabe si iba al País Vasco? No lo sé. No sé si tenía casa en LAREDO. No me hizo ningún comentario de los atentados. No sé cómo entró en España. Abacal No sabe a la mezquita a la que iba Jamal, ni quien era el imán preferido. El niño había ido un par de veces a la carnicería. Recuerda el disparo de Bilbao? Me lo comentó la policía, no mi marido. Me dio una lista con tres nombres por si le pasaba algo, o tardaba mucho en llegar, por que les debía dinero. Nunca vi las ovejas, pero sabía que había. Me lo dijo el niño. El 19 de marzo no había ninguna. No fuimos a denunciar el robo, fuimos a ver si las encontrábamos y al llegar a la GC nos dimos la vuelta. Entregué a Mustafá una bolsa de ropa, no una agenda para que la destruyera. Mi hermana Miriam fue a visitarlo al centro de internamiento de Moratalaz. No me acuerdo de los números del teléfono.

166 swing, día

Lo de Bermudez empieza a ser indignante. ¿Por qué se supone que él lo sabe todo? ¿Por qué decide que línea de investigación es correcta y cual no lleva a ninguna parte? En fin.Que no tengamos que pasar por un juzgado. La defensa está claramente mermada.

167 Rojo4, día

RD Que le que llama hablando de reunión en hamburguesería sería español porque con moros hablaba en árabe. No guardaba muchos cables ni mandos a distancia. Ni en Villalobos ni en Morata. No sabe de la casa de Laredo. Cuando llama el 11-M Jamal no menciona nada de autoría del atentado. No le dijo de negocios con Lofti. No sabe the ashabi.... ( sobre otra preguntaGB - ¿A dónde conduce esta pregunta para la defensa d su abogado?) - Ghalyoun: No sabe a qué mezquita iba, ni si tenía imán preferido. el niño fue con él una vez, no a la mezquita sino a la carnicería. Jamal nunca comentó el disparo de Bilbao, fue la policía. Le dio a ella una lista de nombres diciendo que si le pasaba algo les pidiera dinero. No le dijo que tuviera miedo. Tuvo el móvil apagado pero no sabe por qué. Ella no vio las ovejas pero había ovejas, que el niño las vio. Cuando ella fue se veía que había habido ovejas. Fueron a ver si veían las ovejas, se acercaron a puesto de GC pero no había nadie, no fueron a denunciar nada, sólo a ver si las veían. Fue a dar ropa al bar pero nada de agendas. ... No le dijo bajo qué nombre estuvieron en centro internamiento de Moratalaz. No recuerda ningún número de Jamal. Le dicen el 665040605, no lo recuerda. Llamaba a varios números, nor ecuerda decir en declaración anterior que sólo a uno (a las acusaciones dijo que llamaba al mismo siempre y por eso no sabe la frecuencia de los cambios). - Rabei Osman: Se podía dejar aconsejar pero hacía lo que le daba la gana, nunca fue influible. - Otman: Nunca ha visto GC por Morata. No sabe que Jamal conociera a Abu Dahdah. Siguiente Rosa María de Inés

168 Liberal1, día

Jamal era muy listo porque tenía capacidad para convencer a los demás. Otman Gnaoui. Nunca he visto la GC en la casa de Morata, no sé si Jamal conocía a Abu-Dahdah.

169 XLuis, día

Esto es España, señores. Se hace una lista de testigos y los van citando por orden siempre y cuando le salga de la puntita del bolo al señor presidente. Y si se queja algún abogado, ni se inmuta.

170 ArrowEco, día

VV De acuerdo con faciam y swing. Bermúdez está coartando gravemente el derecho de defensa.

171 Liberal1, día

Declaración de Rosa María de Inés Vicente. Pilar Manjón. Cuando se refiere a una persona que se llama el enano, la relación era de amigo de Jamal. Cuando vuelve Jamal de Marruecos no lo ví cambiado, lo ví sólo tres veces, cerca de la mezquita de la m-30. Nunca lo vi vestido de blanco. El Opel Astra mientras Jamal estaba en Marruecos no lo condució otra persona. Nunca he visto a Mustafá conducir ese vehículo. Boyé. Se que Juan estuvo en Morata, pero yo le advertí de esa gente. Yo pensaba que su manera de vivir era traficante, según él no hacía ya nada, pero no le creía. Pensé que podía perjudicarle de alguna manera. Nunca le ha dicho a Jamal que si se había vuelto fraile. Fadual El Hakil. Juan arregló un Polo de Abdelila en sept. 2003? No lo sé, porque arregló más de un coche. Se marcha. Se interrumpe la sesión hasta mañana 121 y 122, del 171, excluido el 177...

172 Rojo4, día

RD Rosa María de Inés. La suegra. La única acusación que no había renunciado (GB no está seguro) dice que también renuncia porque como no estaba epserada hoy. Manjón no renuncia así que entra. - Manjón: ¿Qué relación con Jamal tenía "el enano"? Amigo, no sabe si mucha. No le llamaba Jamal el guardaespaldas, ella sólo dijo que iban siempre juntos como si fuera el guardaespaldas. - Fical: No ve cambios en Jamal a su vuelta de Marruecos. Pero ella lo vio sólo tres veces. Le vio cerca de la mezquita de la M-30, cree. No lo ha visto nunca de blanco. Nadie usó el Astra mientras Jamal estaba en Marruecos, ella tenía la llave y nadie se la pidió. Nunca vio al hermano de Jamal (creo) conducirlo. - Boye: Que Juan había estado en Morata, arreglando coches. Cree que sí le advirtió sobre esa gente; porque pensaba que era un traficante porque lo había sido siempre. - Fadoual: No sabe que Juan arreglara un coche de un amigo de Jamal pro Sep'03, arregló más de uno. No les conoce por el nombre. Fin. Mañana a las 10:00 con 121, 122... 171-178 sin 177 y 185-189 el ordenador me hace cosas raras, se corta, se me para..., me aparece el diálogo de taskbar de conexión bien, la ventana del programa de router...

173 ajedrea, día

Hola a todos Estoy atónita ante la chulería de esta mujer, la de Jamal, cuyo marido es más que probable responsable de haber participado en el peor atentado de nuestra historia. La arrogancia de sus respuestas me indigna, y si el mensaje de todo esto es que si uno delinque va a tener un monton de abogados que lo van a defender, y encima, te van a pagar, y encima te van a proteger, y encima hasta los abogados que defienden a tus victimas te piden disculpas, pues mira, voy a plantearme el vivir de la delincuencia. Estoy viendo cómo vivian estos bajo la mirada complaciente de las fuerzas de seguridad del estado, cuando uno esta acribillado a impuestos y no puede escaparse de una triste multa de aparcamiento, cuando a la hora de que la administración te comunica algo relacionado con tus deberes fiscales, lo hace mencionando una lista de leyes que te dejan temblando, no solo por el contenido, sino por la forma en que lo hacen, pues por todo esto me indigno y: en el caso de que todos se vayan de rositas, que es lo que me temo, REIVINDICO mi derecho a autodefenderme prescindiendo no solamente de la policía y demás, sino tambien del poder judicial. Lo siento, tenia que decirlo porque tengo el hígado ya inflamado de tanta infamia.

174 faciam, día

¿Alguien sabe lo de la detención de Jamal en el Sáhara? ¿Por qué fue? Yo no sabía nada de esto Me ha parecido interesante, por lo menos para conocer al personaje, y mucho más interesante que la tontería de las manos delicadas y si le ha cambiado o no el carácter, o si tiene internet en casa.

175 PeonDeRe, día

Faciam #174 Pues sí es interesante, ahora que lo mencionó el abogado. ¿Porqué fue detenido El Chino en el Sahara? Si te detienen en el Sahara, es por custiones de espionaje militar o algo parecido. A ver si va a resultar que El Chino trabajaba para la "inteligencia" española. ¡Qué trama, Señor, qué trama!

176 quasimod, día

A vuelatecla. Para los escépticos. Díaz de Mera hizo en su día y ha confirmado ahora lo que era más lógico y sensato: lanzar una llamada de atención a su "fuente", para que diera ella la cara, y proporcionar indicios al juez, para que ordenara abrir la investigación oportuna, aún a riesgo de una sanción y un procesamiento. Quizás haya pasado desapercibida la deriva de destinos de su "fuente" por incluir en su informe la relación ETA-ISLAMISTAS. Así, nos dice algo muy importante. A saber: 1. Que existió el informe (y, por tanto, es más que probable que esté en algún disco duro o CD a buen recaudo). Y que ese informe fue pedido por alguien. 2. Que el mensaje fue manipulado. 3. Que de la redacción final se encargaron un hombre y una mujer (¿será esa especialista en terrorismo, pero no islámico que ha depuesto?. 4. Que el primer autor del informe, a quien le fuera encargado, fue "trasladado" de Madrid (destino final, más apetecido en una carrera profesional en el Cuerpo de Policía Nacional) al País Vasco (en el que ya estuvo destinado, y cuyos méritos en el mismo es posible que le sirvieran para poder llegar a Madrid) como "castigo" por no doblegarse a las pretensiones del jefe (no quiero pensar que, además, haya podido ser señalado a los socios del MMBS en el País Vasco, esto es, los Otegui y Cía.) ¿Explicaría eso el humano temor a saltar a la palestra por parte de la fuente? ¿Y la desgarradora petición al juez de protección para la misma, una vez que ha sido desvelada para los mandos policiales al publicar su número de Id. profesional? Creo que sí, y que todo cuadra. "Errare humanum est, autem perseverare diabolicum" Y ya en román paladino, "rectificar es de sabios" Creo que A. DdM ha actuado de la forma más adecuada al momento en cada momento. Otra cosa es que el resultado final no sea conocido aún. Pero se llegará, sin duda. Hasta entonces toca esperar. Saludos

177 lupa, día

faciam #174 Yo tambien me fijé en el detalle de las manos. Me acuerdo que rajmar hace tiempo estudiaba los videos de reindivicación y aparecia uno que estaba solo en el plano leyendo con capucha y que tenia unas manos que en Alemania llamamos "Klosettdeckel" , tapaderas de vater.

178 Rojo4, día

Un detalle de Bermúdez que no me gustó: Ayer el abogado de Manjón hizo una pregunta con un pequeño error de redacción, entonces Bermúdez lo corrigió y el Manjón dijo que claro evidentemente no quería decir lo que le salió involuntariamente y GB salió con un "ya sabe, si no lo aclaqramos ahora...". Es decir "si no lo aclaramos ahorasaldrán los conspiranoicos a sacarle punta". Pues no, su señoría. Nosotros vamos a hechos y a datos, composición ficha de fabricante, no vamos por ahí con que si dijo que las Torres Kyo parece que se van a caer encima y ojalá las derrumben o de no sé qué cuenta de días desde el 11-S ni de musulmanes antisemitas usando la cábaa semítica, como s´ñi hace esa fiscal a la que permite no sólo preguntas sugestivas sino que dé la respuesta deseada al testigo.

179 Carolux, día

belga197 (#104)... Se ha comentado en el blog que hay un aspecto desfavorable en sugerir preguntas para que, si se considera pertinente, se utilicen ante le tribunal: Que trasciendan a los cómplices de la versión oficial y que les sirvan para que preparar contrajuego. Para minimizar ese aspecto adverso, es muy conveniente ajustar el momento de proponer las preguntas a la comparecencia del interpelado. Ni demasiado lejos para que perder el factor sorpresa; ni demasiado cerca para que no puedan ser evaluadas y convenientemente integradas, si se considera oportuno, en el interrogatorio en preparación. Supongo que el momento óptimo es cuando las pide AuroraRo, aunque tal vez pueda ser incluso un poco antes. Por otra parte, hoy Gómez Bermúdez ha dado entender que existe una LISTA UNIFICADA de comparecientes que, supongo, es de conocimiento de las partes personadas en el juicio. De hecho ha acabado la sesión de hoy citando para mañana al testigo 177, cuando la lista de la fiscalía acaba en el 132. Creo que sería muy útil tener acceso a esa lista para que la aportación de preguntas fuera mucho más eficaz. Tanto para que no trascendieran demasiado pronto como para distribuir la tarea de elaboración de las propuestas a la previsión de las comparecencias .

180 Repasmao, día

Los que quieren saber http://www.debate21.com/articulos.php?id=2934&

181 faciam, día

ajedrea #174 Estoy contigo Esta tía, la de Jamal, de mosquita muerta nada de nada, sabe más que los ratones coloraos En vez de someterla a un interrogatorio implacable, para saber más datos del que dicen autor del material del 11M, su marido, resulta que se alían GB y Valeyá en plan defensa violencia de género o algo así. Indignante

182 pravda, día

Jo.der con las manos finas y delicadas, con las manos acordes con la "compresión" (sic.) del cuerpecito de Jamal. A éste, en un equipo de baloncesto, le llamarían el manotas... http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/imputados/trestomas.JPG

183 quasimod, día

Off Topic. A los moderadores. En enlace a la página web de hazteor.org no se abre bien. No sé si es problema de mi mozilla o es que no funciona. ¿Podéis revisarlo?

184 olasarep, día

ZetaP a la cárcel. Cuanto antes mejor.

185 lupa, día

pravda lee mi 177

186 XLuis, día

Carolux: "Para minimizar ese aspecto adverso, es muy conveniente ajustar el momento de proponer las preguntas a la comparecencia del interpelado." Y contra más tarde se posteen peor. Las carreras no se ganan en los últimos metros y hay que dar tiempo a los que lo necesitan. No pasa nada porque el "enemigo" se entere de las preguntas y con los peritos,menos todavía. A ver si te crees que el Jefe de la Ucao necesita venir aquí para saber que es lo que le van a preguntar y como tiene que preparárselo. ;) Y te digo ese como cualquier otro. Al que vaya a declarar la verdad le da igual saber que le van a preguntar o no, y el que tenga necesidad de mentir seguro que sabe que es lo que tiene que ocultar.

187 catlo, día

Pues sí, la cosa de la detención en el Sahara de Jamal, que Bermúdez ha declarado improcedente,me parece relevante. Otras idioteces dejó ayer el juez que se preguntaran acerca del esforzado, y no bien agradecido, trabajo de periodistas de El Mundo. Como si el Sahara no hubiera estado en juego en ese atentado.

188 XLuis, día

En cuanto a lo de la lista de testigos: Auroraro está posteando con anticipación los testigos que se conoce que van a declarar próximamente y lo hace con tiempo suficiente aunque se podría anticipar algo.

189 pravda, día

Arrowecho #153 A ver si te sigo. ¿Qué piensas que pretendía la fiscalía al hacerles declarar como peritos?¿Tiempo? ¿Para cuándo estaba prevista la declaración del "cercenador" 13.610 y el "firmante" 17.855? ¿Crees que todo puede venir por el dichoso Óscar Pérez o se estaban preparando para Díaz de Mera? ¿Puede ser por los dos? Te he visto, en algunas ocasiones, muy prudente con lo de Óscar Pérez... ¿qué podemos temer de ese tema?

190 gotadeag, día

G (arzón) + G (onzález) + G (arcía Castaño)

191 olasarep, día

Otegui tiene unas manazas. ¿Quién habla en el video de la M-30? ¿Por qué el Prisoe le dió poca relevancia a este video en su golpe mediático?

192 pravda, día

Lupa Muy ilustrativo eso de "Klosettdeckel"... En serio, en el vídeo de ayer, en el que sale leyendo uno en el centro, no parece tener esas "manazas", verdad? Rajmar, eso lo tienes más que trillado. Iúmínanos! Creo que con lo de las "manos finas", la mujer de Jamal, acaba de poner otra piedrecita en la lapidación de la gran mentira... y GB ha tomado nota.

193 Sinira, día

Filos60 #24, Pravda ¿Cuándo llamó Kounjaa a Kounjaa? 1/2 En el auto de abril sólo encuentro la referencia reproducida antes: ""- que sobre las 19 horas 30 minutos (de! 3 de abril de 2004) se había recibido una llamada telefónica en la Sala del 091 de la localidad de Aranjuez (Madrid) en la que un individuo que dice llamarse Abdelkader Kounjaa, con número de teléfono móvil 653115723, manifiesta ser hermano de Abdennabi Kounjaa, del que ha recibido una llamada comunicándole que se encontraba en el barrio de Zarzaquemada en Leganés (Madrid), rodeado de policías y un helicóptero, que tiene explosivos y que los iba hacer estallar si no se retiraban los policías, que estaba desesperado y que trataba de evitar el desastre."" En el de febrero no hay nada y en el escrito de la fiscal (p.220), también se habla de las 19:30: "104.Abdelkader Kounjaa (le llama su hermano antes de las 19´30 del 3-4-04) ,folios 14630 TOMO 50, folios 210 TOMO I de la P.S. de Leganés, y folios 14.630 y ss TOMO 50, 3-6-04 en Juzgado." Resumo: 1. Versión oficial Abdelkader Kounjaa -> Policía (sala del 091) : 19:30 h. (no se dice nada más) 2. Versión Abdelkader Kounjaa Policía -> Abdelkader Kounjaa: 10:30 h. (preguntando si Abdennabi le había llamado; les dice que no). Abdennabi Kounjaa (suicida) -> Abdelkader Kounjaa: 12:30 - 13:00 h. (diciéndole que va a ver a Dios). Abdelkader Kounjaa -> Policía : a continuación (sigue)

194 Sinira, día

¿Cuándo llamó Kounjaa a Kounjaa? 2/2 En las tablas de llamadas del auto de abril (p.596) hay una entrada del 3 de abril repetida dos veces: llamada del 628469210 (común de la célula) al 653115723 (Abdelkader K.), a las 19:18:39. Las dos únicas entradas en las que aparece el 653115723 como emisor son del 4 y 13 de febrero de 2004 y el destinatario (656200111) curiosamente aparece en blanco. (Ya vimos en su momento que el 656200111 era el teléfono wap de Amena). Ahora bien, si el 4 y el 13 de febrero de 2004 están recogidas las llamadas desde el 653115723 (Abdelkader) al 656200111 (wap), ¿por qué no está recogida la que -según el auto- efectúa Abdelkader al 091 el 3 de abril a las 19:30? (del 653115723 de Abdelkader sólo está la que recibe desde teléfono común de la célula) En el listado de llamadas que aparece en el escrito de la fiscal, el teléfono 653115723 (Abdelkadder) sólo aparece en una y como receptor (7 marzo, desde Bargas). No hay ninguna en la que aparezca como emisor. ¿Pensará el Juez que Kounjaa ha confundido las 10:30 de la mañana con las 7:30 de la tarde? ¿O pensará que lo contado por Kounjaa casa muy bien con el testimonio de Cartagena y Manzano?

195 ArrowEco, día

VV Pravda 1) ¿Qué pretendía la Fiscalía? Pienso que la Fiscal quiso esperar a conocer como se desarrollaba el interrogatorio de DdM para saber a que atenerse, tomar ventaja y preparar el interrogatorio con tiempo de los testigos de la UCI que están en el ajo en el tema del informe. Eso parece claro. 2) ¿Para cuando estaba prevista la comparecencia de ambos testigos? Creo que se les ha declarado testigos-perito y deberán comparecer cuando acaben todos los testigos y justo antes de que comiencen a hacerlo los peritos puros. No sé aproximar una fecha exacta. 3) Oscar Pérez es harina de otro costal. Ese, para más adelante.

196 Ethelwir, día

DE OTRO MODO EL VENCEDOR SERÁ EL PSOE, SEGÚN VALLESPÍN El director del CIS reconoce que el terrorismo puede provocar "sorpresas o nuevos atentados" ante las próximas elecciones a pesar de que no hay una "verdadera separación" entre los socialistas y el PP, la valoración de sus líderes políticos según las encuestas realizadas se decanta a favor del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, Vallespín reconoce que se podría repetir lo del 14-M al decir que el resultado final dependerá de las "sorpresas o nuevos atentados" que puedan producirse, sobre todo "conforme se vaya acercando el periodo de campaña". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303077.html Con esto ya contaba. Después de haber llegado hasta donde han llegado, ¿quién cree que no sean capaces de cualquier cosa? ¿Alguien cree que están dispuestos a dejar el sillón por las buenas? Ya están poniendo la venda. E imagino las consignas del agit prop.

197 pravda, día

Sinira Plas, plas, plas... eso, en esgrima, se llama "touché"! Y nos pone "en guard" acerca de cómo manipulan las horas en conversaciones transcritas... Jo.er con los pinchazos (no me digas que la relación pinchazo-esgrima no está bien traída...) Enhorabuena

198 gotadeag, día

Abogado de Angeles Pedraza. Este sí que es un abogado con carácter que no le afecta cuando GB se pasa. Que a veces sí que se pasa y bien pasado. El GB a veces no entiende qué se ha preguntado exactamente. Si el resto de abogados fuera de su talla, otro gallo le cantaría al GB. Con algunos abogados está claramente predispuesto en su contra. De todas formas podría intervenir o llamar la atención con un poco más de educación y no con esa prepotencia. ¿Por qué a la fiscalía le permite todo?

199 lesconil, día

Esgrima, pravda #197 Supongo que será "en garde". desde luego, lo de "guard" no es.

200 pravda, día

Arrowecho 1. Comprendido y totalmente de acuerdo. 2. Me refería a antes de ser calificados como peritos-testigos... antes o despuñes de DdM? 3. ...no sueltas prenda, grrrrr! ¿Y para cuándo los peritos "protegidos" de las llamadas? Ya comprendo por qué son "protegidos"... porque les van a caer encima como hienas... eso espero, si no, me la corto... la coleta!

201 gotadeag, día

Lo siento pero Abascal me ha parecido hoy muy flojo. ¿No sabe lo que va a preguntar? ¿No tiene las preguntas en el ordenador? ¿Por qué hace esas pausas que no le benefician en nada? El de Zohuier cada día me parece mejor.

202 Repasmao, día

Uno, que ya ha visto mundo, pronostica que, a medida que se derrumbe la V.O. subtitulada del 11M, explotarán terroristas leganesados por doquier en el reino alauita. Como setas venenosas con el anagrama de Ternera y Mister Y, la joint venture del nacional socialismo ibérico. http://www.debate21.com/articulos.php?id=2938&

203 filos60, día

Sinira #193 y 194 Me parecen muy importantes los datos que envías: Si son verdaderos los que aportó Kounjaa ayer en el Juicio, son falsos los datos del Auto. ¿Por qué le llamaría la Policía al tal A. Kounjaa a las 10´30 horas? ¿Por qué dice el Auto que el tal Kounjaa llamó a la Policía a la 7´30? ¿Dijo también que estaba en un coche de la Policía cuado recibió "una llamada del suicidando"? Hay datos que no cuadra. No estaría mal que repitieras los posts en amarillo. Posiblemente alguien pueda completar algún dato. ¿ Y por qué nadie le preguntó sobre esas llamadas no coincidentes? Gracias y saludos

204 ArrowEco, día

VV gotadeag Ahí les ha dado. Hoy ese letrado no se acojonó ante el presi del tribunal y este, durante unos segundo quedó noqueado por la actitud arrogante del abogado hasta el punto de que parecía, más bien, MiniBar, en vez de SuperBer

205 filos60, día

1/2 Los indicios del Sr. Rodríguez. Cuando alguien formula una pregunta sobre la implicación o no de ETA, directa o indirectamente, en los atentados del 11-M, suele contestársele al modo de en que lo hizo el Presidente Rodríguez en la Comisión de Investigación del Congreso sobre el 11 de marzo de 2004: Ni en el Auto ni el Sumario aparecen pruebas o indicios sobre la participación de ETA. ¿Y POR QUÉ NO APARECEN? Es preciso recordar sus solemnes afirmaciones (páginas 21 y 22): “Voy a decirle algo en relación con lo que fue toda la información del 11 al 14 de marzo por parte del entonces Gobierno del Partido Popular. Resulta inaceptable, sencillamente inaceptable y no conduce más que a una conclusión evidente, leer al ministro del Interior, el señor Acebes, en la entrevista que el 29 de marzo hace en un medio de comunicación nacional y que tengo aquí en mi poder (leeré textualmente). A la pregunta: ¿Hay hoy algún indicio que relacione los atentados con ETA?, el señor Acebes contesta: En la investigación ninguno. El señor Acebes dice esto el 29 de marzo, después de lo que estuvieron oyendo los españoles el 11, el 12, el 13 y el 14 de marzo. El ministro del Interior, cuando además tiene todavía más información, viene a afirmar que no había ningún indicio en la investigación de ETA. .. … … … … … … Desde el momento en que se descubrió claramente que la dinamita no era Titadyne no había absolutamente ningún elemento que pudiera hacer pensar que el atentado terrorista era de la banda ETA. Nunca hubo una línea de investigación de la autoría del atentado por parte de ETA, sencillamente porque no podía haber esa línea, porque no había ningún indicio, ningún hecho, ningún dato material, ninguna pista que pudiera permitir abrir una línea de investigación.” Sigue…

206 gotadeag, día

¿Alguien ha preguntado si había mucha sangre (o sangre a secas) en los objetos de Leganés?

207 filos60, día

2/2 Los indicios del Sr. Rodríguez “Ése fue el primer gran hecho (la furgo…), el primer dato, el primer indicio serio; el segundo fue evidentemente el descubrimiento de la mochila y lo que acarreó, el teléfono, el tipo de explosivo, ya confirmado. Cuando oíamos del Gobierno que había una línea prioritaria que era ETA y una posible, pero no prioritaria, no era cierto, señorías. A partir de que se sabe que el explosivo no es Titadyne sólo hay ya una línea de investigación…cuando ya se confirma que el explosivo es Goma 2 ECO, cuando ya se descarta el Titadyne. Señorías, señor Aznar (Rumores.-Risas.), señor Zaplana (es la costumbre de tanto tiempo), …A partir del mediodía del 11 de marzo hay una primera información de la Agencia Reuters, la primera, que habla ya de la posibilidad de un atentado de Al Qaeda; …porque no teniendo ningún sustento para mantener que había una línea de investigación en torno a ETA mantuvo esa tesis hasta el día 13 y 14 de marzo. Como he dicho, días después el señor Acebes tuvo que reconocer que no había ningún indicio de ETA en la investigación". Lo que nos debería aclarar el Sr. Presidente es si no hay un solo indicio en el Auto y Sumario, porque realmente no los había o no los había porque habiéndolos se hizo lo posible para que no los hubiera. De vez en cuando es necesario mirara por el retorovisor Saludos

208 olasarep, día

El punto clave: la tarjeta de la mochila de Vallecas, según Díez Pintado, que declara mañana. "Yo creo que el punto justo es la tarjeta dichosa, que es la que afortunadamente da la clave; y quizá no sería bueno que saliera frecuentemente en medios de comunicación -lo digo porque me están escuchando- porque se lo aprenden y la próxima vez será una vía de investigación, como usted bien sabe, que no nos servirá. Veremos cuál será el futuro." Aunque se confunde con los hindúes: “Hasta que no tenemos la tarjeta que nos lleva a Pinto y aparecen unos hindúes a los que no se ha detectado nunca. Ahí se empieza a decir: Esto es otra cosa y ahora sí que tenemos que correr más que antes.” Muy curiosas las declaraciones de Díaz de Mera, otro punto de vista completamente distinto. No se entera de nada o sabe mucho: “Lo cierto, señor diputado, es que, a diferencia de lo que se ha dicho, mi percepción personal es que la tarjeta SIM aporta muchos y muy importantes datos; pero, a mi juicio, insisto, lo que conduce inevitable y felizmente al origen de la investigación es no la tarjeta sino el carné de identidad del teléfono móvil. El carné de identidad del teléfono móvil se llama e-mail. Si usted quita esta tapa y quita la tarjeta debajo hay un e-mail que es un número y que es el carné de identidad de un teléfono. A las 20:30 -sigo hablando del día 12- se pide al TEDAX este teléfono -uno parecido-. Se pide el teléfono, el de la mochila. ¿Con qué fin? Con el fin de ver y de identificar el carné de identidad de este teléfono para saber quién lo ha vendido. Y ese y no otro, a mi juicio, es el hilo conductor que lleva a Alcorcón.

209 ArrowEco, día

VV Pravda Esos dos peritos tenían que haber comparecido, siguiendo el turno previsto por la fiscalía, el pasado 07 de marzo, por lo tanto, bastante antes de que lo hiciera DdM.

210 Ethelwir, día

CÓMO ESTÁ DE VERDAD EL PATIO Si realmente quieren saber cómo está el patio no hagan caso de las encuestas del CIS, y lean esto: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302296.html

211 pravda, día

Lesconil Vous avez la raison, mon ami! Je me suis trompé maladroitement... C´est impardonnable!

212 trola, día

A la atención de Pilar Manjón; probablemente, usted no lo sepa; pero lo he escrito aquí en muchas ocasiones, creo que no existe mayor sufrimiento que el de morir después de un hijo; por tanto, intento justificar muchas de sus actitudes, entre otras cosas porque creo que la han convertido en un juguete roto al servicio de la infamia. No sólo le han asesinado a un hijo, otros han hecho de usted un ser absurdo. Hoy la he visto reír cuando la viuda de El Chino declaraba que su marido no había dado un palo en su vida. Y puede usted reír a carcajadas y por lo que más le plazca. Lo que ocurre es que usted dice estar segura de que El Chino asesinó a su hijo, y es entonces cuando entramos en lo de un juguete roto. Pilar, usted se puede sentar donde quiera, pero siempre elige estar al lado -muy cerca- de los abogados de la AVT. Me sorprende verla siempre en el mismo sitio. No sé si es que usted pretende animar a otras víctimas cuando día tras día la ven al pie del cañón, o, lo que sería más lógico, ayudar a los abogados de los que son tan víctimas como usted. Por sus declaraciones –y ya lo siento- me inclino a descartar esta última hipótesis, a pesar de que sería la que mejor explicaría su presencia en ese sitio. En cualquier caso, si yo fuera víctima del 11-M no entendería su risa. Me costaría mucho explicarme por qué le hace tanta gracia que el que usted tiene por asesino de su hijo -usted, no yo, no haya dado un palo en su vida. Su risa no me pareció nerviosa. Mejor se cambia usted de sitio. Mejor que no la vean reírse de lo que no tendría que hacerle gracia. No asiste a usted a un circo. Precisamente, usted, no. Un abrazo

213 gotadeag, día

Testigo TEDAX que recupera unidades de memoria Estas unidades de memoria ¿pueden ser del vecino policía, el que se llevaba trabajo a casa? Creo que es del la UCI. ¿Sacaba información sobre ETA en esas memorias? Los papeles de la ETA ¿para qué los tenía? Extraño personaje.

214 pravda, día

Filos Míralo así: ¿Qué gana Abdelkader Kounjaa diciendo que todo se produjo por la mañana?¿Qué gana diciendo que le llamó a esa hora la policía? Seguramente, nada más que problemas... ¿Qué gana la policía diciendo que fue sobre las 19:30 h? Seguramente, quitarse de muchos problemas... Así es fácil saber a quién se puede creer... y con los precedentes... es que me voy de cabeza!

215 olasarep, día

1. Las disputas policiales por la tarjeta de la mochila de Vallecas Díez Pintado Moraleda: “Entonces hablo con los comisarios generales afectados -el de Policía Científica, el de Información y el de Seguridad Ciudadana- y seguí durmiendo un rato y, luego, a las 8:30 estaba en el despacho. A partir de ahí, recuerdo -no puedo precisar las horas pero supongo que sería sobre las 10:00 o 10:30- que tuve que intervenir para apaciguar ánimos -entre comillas, porque sucede con frecuencia- porque la Comisaría General de Información estaba diciendo que tardaban mucho los de Policía Científica en obtener las huellas, en darle el tratamiento adecuado. Hablo con Policía Científica y me dicen que no tengamos tanta prisa que realmente no se puede deteriorar lo que tenían ahí para trabajar. Digo que manden la tarjeta y, a partir de ahí, se inicia una investigación técnica, de la que yo no tengo excesivos conocimientos, pero sí sobre la evolución de la investigación.

216 Sinira, día

Dedicado a Filos60 y Pravda :) ¿Cuándo llamó Kounjaa a Kounjaa? 1/2 En el auto de abril sólo encuentro la referencia reproducida antes: ""- que sobre las 19 horas 30 minutos (de! 3 de abril de 2004) se había recibido una llamada telefónica en la Sala del 091 de la localidad de Aranjuez (Madrid) en la que un individuo que dice llamarse Abdelkader Kounjaa, con número de teléfono móvil 653115723, manifiesta ser hermano de Abdennabi Kounjaa, del que ha recibido una llamada comunicándole que se encontraba en el barrio de Zarzaquemada en Leganés (Madrid), rodeado de policías y un helicóptero, que tiene explosivos y que los iba hacer estallar si no se retiraban los policías, que estaba desesperado y que trataba de evitar el desastre."" En el de febrero no hay nada y en el escrito de la fiscal (p.220), también se habla de las 19:30: "104.Abdelkader Kounjaa (le llama su hermano antes de las 19´30 del 3-4-04) ,folios 14630 TOMO 50, folios 210 TOMO I de la P.S. de Leganés, y folios 14.630 y ss TOMO 50, 3-6-04 en Juzgado." Resumo: 1. Versión oficial Abdelkader Kounjaa -> Policía (sala del 091) : 19:30 h. (no se dice nada más) 2. Versión Abdelkader Kounjaa Policía -> Abdelkader Kounjaa: 10:30 h. (preguntando si Abdennabi le había llamado; les dice que no). Abdennabi Kounjaa (suicida) -> Abdelkader Kounjaa: 12:30 - 13:00 h. (diciéndole que va a ver a Dios). Abdelkader Kounjaa -> Policía : a continuación (sigue)

217 lesconil, día

pravda Il n'y a rien a pardonner, mon ami.

218 gotadeag, día

Inicio triunfal de Valeyá esta mañana. Todo seguidito al primer testigo: Error en la fecha que le cita al testigo. Error en el nº del informe de las fotos. Se olvidaba de preguntarle por si había intervenido en lo de la kangoo. Se equivoca de nº tomo. Se equivoca con que si estuvo en lo de Albolote. En qué manos, señor, en qué manos....

219 Sinira, día

¿Cuándo llamó Kounjaa a Kounjaa? 2/2 En las tablas de llamadas del auto de abril (p.596) hay una entrada del 3 de abril repetida dos veces: llamada del 628469210 (común de la célula) al 653115723 (Abdelkader K.), a las 19:18:39. Las dos únicas entradas en las que aparece el 653115723 como emisor son del 4 y 13 de febrero de 2004 y el destinatario (656200111) curiosamente aparece en blanco. (Ya vimos en su momento que el 656200111 era el teléfono wap de Amena). Ahora bien, si el 4 y el 13 de febrero de 2004 están recogidas las llamadas desde el 653115723 (Abdelkader) al 656200111 (wap), ¿por qué no está recogida la que -según el auto- efectúa Abdelkader al 091 el 3 de abril a las 19:30? (del 653115723 de Abdelkader sólo está la que recibe desde teléfono común de la célula) En el listado de llamadas que aparece en el escrito de la fiscal, el teléfono 653115723 (Abdelkadder) sólo aparece en una y como receptor (7 marzo, desde Bargas). No hay ninguna en la que aparezca como emisor. ¿Pensará el Juez que Kounjaa ha confundido las 10:30 de la mañana con las 7:30 de la tarde? ¿O pensará que lo contado por Kounjaa casa muy bien con los testimonios de Cartagena y Manzano?

220 olasarep, día

2. Las disputas policiales por la tarjeta de la mochila de Vallecas De la Morena: “Además, me enfadé un poco porque, en estas situaciones, TEDAX quería analizar el teléfono, Policía científica quería analizar el teléfono y, lógicamente, nosotros también queríamos el teléfono, sobre todo después de que las gestiones que estábamos realizando con el teléfono nos estaban dando indicios erróneos. Ese número de teléfono, a lo largo del día, nos llevaba a localizar una serie de personas de raza gitana, lo que nos despistó durante una serie de horas en la investigación. Y la tarjeta, yo creo que por la tarde llegamos al establecimiento donde parece ser que se había vendido y ya nos entrevistamos con los propietarios de la tienda, que por cierto no dijeron mucho.” Se supone que la policía científica sólo quería las posibles huellas. Y hoy ha declarado uno de la científica que las sacaron en un pis pas. Sin embargo, la retuvieron casi 3 horas. Y tuvo que quitárselas Díez Pintado. Se supone que en la tarjeta estaba impreso el número de teléfono. Esa era la información que quería la CGI. Se la podían dar, sin más, en segundos. El jefe de seguridad de Amena –ex comisario Río- se encargó de recalcar en el juicio que a ellos les dio la policía el número de teléfono de la tarjeta, y no al revés. Hoy ha declarado David Seoane Sotillo, Jefe de la Sección de Actuaciones Especiales de la CGPCientífica: “La tarjeta SIM aportaba muy poco y la dieron rápidamente a funcionario de información.” ¿Qué pasaba con la tarjeta de la mochila de Vallecas, qué ocultan?

221 lupa, día

gotadeag #213 Ese vecino prodigioso es la leche. Primero tiene papeles de ETA en casa, supongo sin el preceptivo "confidencial" , "reservado" o "secreto". Despues va el chorbo y les ayuda a los Policias que recogen pruebas con un "esto si" y "esto no". Encima el tio parece muy tonto, si uno se cree la VO, porque no da aviso a sus colegas de que tiene como vecinos a peligrosos islamistas. Y claro, trabaja para la UCI .... quien da mas?

222 filos60, día

Sinira Gracias por todo. Lo tengo archivado e impreso. Me viene muy bien para lo que estoy haciendo. Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

223 olasarep, día

David Seoane Sotillo, Jefe de la Sección de Actuaciones Especiales de la CGPCientífica, hoy en el juicio: “No recuerda que la tarjeta SIM tuviera el teléfono apuntado, pero que como no es su labor esa así que no le hizo mucho caso a sí estaba o no. La tarjeta SIM aportaba muy poco y la dieron rápidamente a funcionario de información.” ¿Se hubiera detenido a Zougham sin la pista de la tarjeta?

224 Hontanar, día

Recien indorporado y totalmente a ciegas: Olé y olé, por Díaz de Mera. Creo que ha hecho un gran servicio a la verdad. Acabo de leer su carta y no puedo hacer otra cosa que felicitarle; seguramente Polancone pedirá mañana su inmediato ingreso en prisió o poco menos. LA VERDAD NOS HARA LIBRES

225 Psyco, día

Entrevista a Lat en CityFM ahora

226 ramone, día

A ver si alguien me lo aclara Este comisario de la UCAO ( La fuente) ¿ es el que redacto el primer informe y fué destinado a las Vascongadas ? o es otro Castaño. De todos modos mi apoyo a Díaz de Mera, ahora la pelota está en otro tejado, si estos intentan mentir al Tribunal allá ellos. un saludo a todos

227 achiperr, día

LEGANES: Si los informes de ETA eran del vecino ... entonces el piso del vecino no era un domicilio particular sino un centro de trabajo de la UCI. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma, y construyeron la gazapera al lado de la caseta del perro!!!. Si el perro era experto en ETA, y los gazapos fueron llevados a la gazapera es porque algo tenian que ver con ETA. PRINGAOS ¿No os da vergüenza asesinar a vuestra propia gente? ¿No os da vergüenza tapar a los que asesinan a vuestra propia gente? PRINGAOS que sois unos PRINGAOS.