« Me han descubierto | Principal
| Una declaración providencial »
Antes de votar, queremos la verdad
1 de Enero de 2008 - 13:26:20 - Luis del Pino
Pues ya estamos en 2008, así que le deseo un Feliz Año Nuevo a todo el mundo.
Este será un año bastante duro, con unos dos primeros meses especialmente intensos, ya que el 9 de marzo tenemos elecciones. Quedan menos de setenta días, por tanto, para que tengamos que depositar nuestros votos en las urnas.
Ando estos días repasando lo que fue el transcurso del juicio del 11-M, y he de confesar que es un ejercicio bastante deprimente. Deprimente por la sensación de inutilidad que deja.
Tomemos, por ejemplo, el caso de la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá y que fue llevada al complejo policial de Canillas. Son cuatro los testigos que confirmaron delante del tribunal que en la parte trasera de aquella furgoneta no había nada o casi nada. Son dos los testigos (incluyendo al ex-jefe de los Tedax, Sánchez-Manzano) que confirmaron durante la vista oral que aquella furgoneta había entrado en Canillas entre 30 y 60 minutos antes de lo que el acta oficial de registro indica. Otro testigo, el guía canino que introdujo a su perro en la furgoneta, declaró tajantemente que es imposible que en esa furgoneta se transportaran explosivos. A pesar de los pesares, el tribunal decidió dar por buena el acta oficial de registro, y no anular la prueba en su conjunto.
O tomemos el caso de los análisis de explosivos. La secuencia de acontecimientos vivida durante el juicio es la siguiente:
- Llegamos al juicio sin saber qué componentes concretos se habían encontrado en las muestras de los trenes, pero sabiendo que fuera de los trenes había aparecido Goma2-ECO.
- Se detecta dinitrotolueno en las muestras de los trenes.
- Como consecuencia, se vuelve a someter a análisis las muestras de fuera de los trenes, y en varias de ellas aparece un dinitrotolueno que no había aparecido en los análisis anteriores.
- Se detecta nitroglicerina en una muestra de polvo de extintor recogida en los trenes.
- Como consecuencia, se vuelve a someter a análisis por tercera vez las muestras de fuera de los trenes y aparece en algunas de ellas una nitroglicerina que no había aparecido ninguna de las dos veces anteriores.
Y ante esta secuencia de manipulaciones descaradas, el tribunal concluye que queda demostrado que todo o parte de lo que estalló en los trenes era Goma2-ECO procedente de Mina Conchita.
O tomemos el coche Skoda Fabia, que el tribunal elimina directamente como prueba. El coche en sí desaparece del relato de los hechos, pero no se nos dice nada de qué medidas se piensan adoptar para ver quién "plantó" aquel coche. Como tampoco se nos dice nada de qué pasa con las "pruebas" encontradas dentro del vehículo (por ejemplo, las prendas de ropa). Como tampoco se nos responde a la pregunta de cómo pudo alguien obtener ropa con el ADN de los presuntos islamistas para introducirla en ese coche.
Y así tema tras tema: mochila de Vallecas, asalto al piso de Leganés, análisis iniciales de los explosivos, destrucción de los trenes y las prendas de ropa de las víctimas, casa de Morata, viaje a Asturias, ....
Desde luego, si la versión oficial ha logrado mantenerse parcialmente, aunque sea a costa de eliminar el carácter islamista de los atentados y de sacrificar el Skoda Fabia, no será porque el tribunal careciera de elementos para haber mandado toda la historia a tomar viento fresco. Resulta difícil ponerle a un tribunal las cosas más fáciles de lo que se le pusieron a éste. A pesar de lo cual, el tribunal estableció como "verdad judicial" cosas absolutamente inverosímiles y se lavó las manos a la hora de tirar de los hilos que hubieran permitido aclarar la trama de ocultaciones.
En los días previos a las elecciones del 14-M, algunas personas salieron a la calle al grito de "Antes de votar, queremos la verdad". ¿Tendremos la verdad, efectivamente, antes de acudir a votar de nuevo? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que la podíamos haber tenido ya. Y las oportunidades perdidas generan melancolía, aunque no seamos nosotros, sino el tribunal, quienes hayamos desperdiciado esas oportunidades.
De todos modos, y como lo que toca es hablar de los propósitos para el año entrante, he de decir que nosotros vamos a seguir poniendo datos sobre la mesa. No sé si llegaremos a saber toda la verdad antes de las elecciones, pero, desde luego, trataremos de aproximarnos lo más que podamos a la misma. Por nosotros no va a quedar que la gente acuda a votar con el mayor conocimiento de causa posible.
Algunos sí que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad antes de votar. Como también sabemos que existe una pequeña diferencia entre conocer la verdad en 72 horas y disponer de cuatro años para decirles a los ciudadanos quiénes son los responsables de la masacre del 11-M.
Comentarios (285)
« 1 2 3 4 5 6 »
1 trola, día 1 de Enero de 2008 a las 13:35
2 Wistremu, día 1 de Enero de 2008 a las 13:49
Muchísimas gracias por su propósito/promesa, Don Luís. Mal que les pese a "coleguillas" enfermos de envidia contra usted y los PPNN que lidera, es decir: los fetén. Y mal que les pese a los polis sociatas del SUP (los de ese “dirigente” de la habitación sin Estado de Derecho o checa contra honestas personas como usted y Federico Jiménez Losantos, por ejemplo), bien distintos de los de la CUP, los mayoritarios a causa de su honestidad. Por el bien de España, de las víctimas del terrorismo y de la de la democracia verdadera, le deseo acierto y salud para verlo. Alguno va a entender, de una puñetera vez, lo que es la inteligencia patriótica y la honestidad cierta. Un cordial saludo y felicidades por su onomástica, la descubierta por los periodistas catalanes del colegio ese.
3 tururu, día 1 de Enero de 2008 a las 13:51
Don Luis .. (Manuel)
No descansas.
Feliz y exitoso año 2008
4 olasarep, día 1 de Enero de 2008 a las 13:56
"No sé si llegaremos a saber toda la verdad antes de las elecciones, pero, desde luego, trataremos de aproximarnos lo más que podamos a la misma. Por nosotros no va a quedar que la gente acuda a votar con el mayor conocimiento de causa posible."
5 Repasmao, día 1 de Enero de 2008 a las 13:58
6 illopepe, día 1 de Enero de 2008 a las 14:04
En uno de los últimos programas de LDTV "11M: La Sentencia" se recordaba aquella canción: "La Muralla" y ahora se recuerda aquel lema "Antes de votar, queremos la verdad".
Me parece muy acertado tomar como propios los símbolos de la lucha por la verdad y la justicia, de la solidaridad con los débiles y maltratados.
Esos símbolos no son patrimonio si no de quienes de verdad encarnan esos valores y en este momento de la Historia (con mayúsculas) somos nosotros quienes los encarnamos.
Yo traigo al recuerdo "La estaca". Con el esfuerzo de unos y otros, entre todos lo lograremos:
"Secur que tomba, tomba e tomba y nos podremos liberar"
Hemos empezado muy bien este año, si señor.
Otro sí: Me alegró una barbaridad ayer cuando por la mañana temprano oí que Su Majestad estaba con
NUESTRAS tropas en Afganistán.
Tadpole #355 del hilo anterior:
Muchas gracias por el apunte, muy interesantes los enlaces.
7 mochuelo, día 1 de Enero de 2008 a las 14:05
¡¡ FELIZ AÑO 2008 A TODOS !!
.....y esperemos que sea el de la VERDAD.
Una Pregunta tonta:
¿ Ayudará P.J. a conocer la VERDAD del 11M ?
8 olasarep, día 1 de Enero de 2008 a las 14:15
El Espía.
"¿Por qué el más importante cazador de espías del FBI -un guerrero de la Guerra Fría que profesó su amor por Dios, la familia, la patria y J. Edgar Hoover- vendió a los rusos los secretos más delicados del país?
Es una pregunta que sigue sin respuesta en Washington, la ciudad donde Robert Hanssen fue detenido el 8 de febrero de 2001, por la peor filtración de seguridad en la historia del FBI.
Desde entonces ha desconcertado no sólo a su familia, amigos y colegas, sino también un número incontable de autores, psicólogos forenses, criminalistas y analistas de inteligencia. Y, además, esa pregunta se agrava por
el enigma de Hanssen mismo: un agente del contraespionaje que durante 22 años entregó materiales clasificados a los gobiernos rusos y soviéticos sin ser detectado; un devoto de la orden católica Opus Dei, que invitaba a un amigo a observarlo cuando hacía el amor con su mujer; que compró un Mercedes-Benz para una striptisera de Washington; y que estaba obsesionado por la pornografía.
Seis años después de la captura de Hanssen, una nueva película se vuelve a hacer esa desconcertante pregunta."
http://panycine.blogia.com/2007/021702-espia-doble...
http://es.movies.yahoo.com/e/el-espia/index-378082...
Intrigante que
Alberto Saiz, jefe del CNI, mientras esperaba la sentencia del 11-M, comparara este importante caso con el de nuestro agente Florez de la tortilla de patata, comparación que el Pis destaca. Insólita rueda de prensa. Tendría algún motivo.
"Los casos que protagonizaron han quedado "acuñados en la Historia como los más emblemáticos", en palabras del director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, y son incluso objeto de estudio en las escuelas de contrainteligencia."
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ames/Hanssen...
Película todavía en cartel. Por poco tiempo.
9 Cook, día 1 de Enero de 2008 a las 14:31
Como muy bien dice el hilo, nos esperan dos meses muy duros.
¡Ánimo! ¡Podremos con todo lo que nos echen y sabremos la verdad!
¡Feliz año nuevo!
10 lat, día 1 de Enero de 2008 a las 14:34
Hilo:
"Ando estos días repasando lo que fue el transcurso del juicio del 11-M, y he de confesar que es un ejercicio bastante deprimente. Deprimente por la sensación de inutilidad que deja."
Yo ando en lo mismo: repasando todo lo que ha ocurrido este año. Pero no tengo sensación de inutilidad. Creo que se ha avanzado muchísimo, y si no se ha avanzado más es porque algunos han puesto todo el empeño en que sea así.
Eso sí: se han tenido que empeñar a fondo, porque tratar de plasmar en una sentencia lo contrario de lo que se ha visto en el juicio es algo complicado. Y así ha parido el Tribunal la Sentencia que ha parido.
Otra cosa: me sorprende muchísimo que, a la vista de la Sentencia, el PSOE no haya cargado contra el PP por negligencia. O igual no me sorprende.
En realidad no me sorprende, la verdad, porque quién se mueve no sale en la foto, que decía Alfonso Guerra. En la foto del sistema, quiero decir.
Mochuelo #7:
¿ Ayudará P.J. a conocer la VERDAD del 11M ?
Creo que sí. La duda para mí es si lo va a hacer antes o después de las elecciones. PJ juega en otra liga, es la impresión que tengo.
11 olasarep, día 1 de Enero de 2008 a las 14:41
12 1132CPCF, día 1 de Enero de 2008 a las 14:48
13 olasarep, día 1 de Enero de 2008 a las 14:50
Gabriel Moris:
“¿Desde cuándo están suspendidas las investigaciones policiales sobre el caso? ¿O siguen dichas investigaciones? ¿Han dado algún fruto hasta hoy?
….
¿Qué se piensa hacer para descubrir a los inductores de dicha masacre?
….
Todo lo que antecede es sólo una muestra del balance y de las previsiones de futuro que esperamos de nuestros próximos representantes políticos. ¿Es mucho pedir o es lo que deben darnos sin que los ciudadanos lo exijamos?”
http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m...
14 mcbcn, día 1 de Enero de 2008 a las 14:58
Feliz año a todo y en especial a los Manueles que hoy es su santo
15 Edmundo, día 1 de Enero de 2008 a las 15:58
Buenos días a todos (digo buenos días porque me acabo de levantar, claro)
Hoy es el día de los buenos deseos: dejar de fumar, adelgazar, no beber tanto, estar más tiempo con la familia, etc…Claro que la mayoría de estos deseos se ven pronto incumplidos (generalmente los fumadores no aguantan más de seis horas, ó cuatro, yo me estoy comiendo un bocadillo de jamón con una cocacola, etc..), pero también es un día para la esperanza, tenemos todo una vida por delante.
De momento se me ocurren varias ideas para no caer en la melancolía que nos anuncia Luis Manuel. Por supuesto relacionadas con el 11M.
¿Tendremos novedades muy importantes antes de las elecciones?
Yo casi estoy seguro. Dios lo permita.
Algunos al menos lo intentaremos.
Un abrazo a todos y ¡Arriba los Corazones!
16 lat, día 1 de Enero de 2008 a las 16:02
Edmundo Igartiburu ;-)
17 Edmundo, día 1 de Enero de 2008 a las 16:12
Hummm, veo que las meigas haberlas haylas. :D
PD. Por cierto, me acabo de enterar que el ¡¡día 7 de enero es festivo!!
Y yo que tenía prevista una reunión de trabajo.
JA JA JA JA
Cada día peor de la cabeza, Señor, Señor...
18 Peonfer, día 1 de Enero de 2008 a las 16:28
SENTENCIA (SOBRE TRASLADO DE LOS BOLSONES) 1/2
3. Los objetos y efectos que había en el interior de los trenes y esparcidos alrededor de ellos se metieron en grandes bolsas de basura, cerradas con cuerdas o con cinta aislante o de precinto, para poder ser transportadas a otro lugar e inventariarlos.
3.1. Entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo había un artefacto explosivo que estaba dentro de una bolsa de lona, azul marino, con asas de cuero marrón, de 25 centímetros de ancho por 25 de alto y 45 de largo.
Pasadas las 15 horas el policía con carné profesional número 24420, de la Comisaría de Puente de Vallecas, recibió la orden del jefe de su grupo de que, junto a otros tres compañeros -números 88659, 89324 y 87750-, se dirigieran con dos furgonetas de mediano tamaño a la estación de El Pozo a recoger los efectos recuperados del tren, que habían sido metidos en grandes bolsas de plástico.
En la estación, cargaron entre 12 y 14 bolsones por furgoneta, ordenándoseles que los llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas, que era la más cercana.
19 Peonfer, día 1 de Enero de 2008 a las 16:31
SENTENCIA (SOBRE TRASLADO DE LOS BOLSONES) 2/2
Cuando llegaron a la comisaría de Villa de Vallecas el jefe de guardia se negó a hacerse cargo de los efectos por lo que, sin solución de continuidad, los dos vehículos, con los cuatro funcionarios de policía y las bolsas, reemprendieron la marcha hasta la Comisaría de Puente de Vallecas. Una vez de regreso en el lugar del que habían salido, en torno a las 15 horas, el comisario jefe de la comisaría -número 14296- que estaba en compañía de un inspector de apellido Alvarez, les mandó que llevaran los efectos a IFEMA, hacia donde partieron ya avanzada la tarde los mismos funcionarios, salvo el número 24420, que fue relevado por el número 87843 y otro agente, que lo fue por el número 88941.
En IFEMA, los efectos fueron depositados en el pabellón 6, a la derecha de la entrada, en un lugar acotado junto a un muro, con un cartel que indicaba su procedencia, quedando bajo la custodia de la Unidad de Intervención Policial.
Esa misma tarde, el comisario de la Comisaría de Puente de Vallecas se enteró de que la Juez del Juzgado de instrucción núm. 49 de Madrid, que estaba auxiliando en el levantamiento de cadáveres y en la recogida de vestigios y efectos al Juzgado Central de Instrucción número 6, había ordenado que los efectos se depositaran en la Comisaría de Puente de Vallecas y no en IFEMA por lo que, ya de noche, fueron recogidos los efectos de IFEMA y llevados a la comisaría.
20 rajmar, día 1 de Enero de 2008 a las 16:41
Comentamos el otro día sobre la posibilidad de que se viera la fuga de Bouchar en el vídeo.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de darle la razón a Belga, si son ciertas las declaraciones en el juicio que aquí se detallan
http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070321...
Merece la pena oirlas y analizar lo que dice sobre el que apareció en una ventana.
A preguntas de la fiscal, dice que se posiciona en una esquina del edificio y posteriormente añade que la ventana en la que apareció el hombre con barba, estaba justo encima de su cabeza.
Eso no es verdad, ya que en la esquina, junto al portal, se encontraban las ventanas del otro piso primero, no el de los pelanas.
Sería interesante que alguien que pueda, confronte lo que dijo en el juicio con lo que declaró ante el juez, tomo 200 del Sumario.
21 andresin, día 1 de Enero de 2008 a las 17:07
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PEONES! Esperamos de corazón que este 2008 sea mucho más productivo en la búsqueda de la Verdad que el finiquitado 2007. En este año que entra como mínimo quitémonos de enmedio al impresentable zETa P. y a sus malévolos e inutiles colaboradores.
Será el principio del fin del
11 M entira!
22 Peonfer, día 1 de Enero de 2008 a las 17:38
LAS BOLSAS EMPLEADAS EN EL TRALADO DE LOS EFECTOS DE EL POZO
Sentencia:
3. Los objetos y efectos que había en el interior de los trenes y esparcidos alrededor de ellos se metieron en grandes bolsas de basura, cerradas con cuerdas o con cinta aislante o de precinto, para poder ser transportadas a otro lugar e inventariarlos.
Trascripción del interrogatorio del Testigo protegido 89324.
MF: ¿Cómo eran de grandes?
T: Eran bolsas de basura grandes. No… un tamaño mediano, grande.
A este por lo visto no le creyeron o no tomaron en cuenta su declaración, según consta en la sentencia.
Hablan de un color verde oscuro, mientras otros dicen negras (Comisario Rodolfo) y otros incluso no recuerdan el color.
Trascripción del interrogatorio del Testigo protegido 24420. Policía Nacional.
MF: ¿Las bolsas, cómo eran?
T: Unas bolsas de plástico, como esas de la basura, grandes, de color verde oscuro, casi negras.
Funcionario del CNP con carné 87.750 (15 de marzo de 2006) No recuerda el color.
Esta claro al menos que la mayoría se refieren en sus declaraciones a Bolsones, bolsas grandes de basura, algunos incluso dicen como las de los bares o los empleados en jardinería, en cuanto al color hay discrepancias no obstante coinciden en que son oscuras, casi negras.
23 Trico, día 1 de Enero de 2008 a las 18:12
Por una vez y sin que sirva de precedente (lo de Manzano no cuenta) voy a hacer de Abogado del Diablo y voy a romper una lanza (chiquitita) en favor del tribunal.
Desde luego, si la versión oficial ha logrado mantenerse parcialmente, aunque sea a costa de eliminar el carácter islamista de los atentados y de sacrificar el Skoda Fabia, no será porque el tribunal careciera de elementos para haber mandado toda la historia a tomar viento fresco. Resulta difícil ponerle a un tribunal las cosas más fáciles de lo que se le pusieron a éste. A pesar de lo cual, el tribunal estableció como "verdad judicial" cosas absolutamente inverosímiles y se lavó las manos a la hora de tirar de los hilos que hubieran permitido aclarar la trama de ocultaciones.
Sí y no.
Existen tres factores. Nosotros apelamos a dos de ellos. Pero no podemos obviar el tercero, que es sin duda el que tuvo más peso durante el juicio, al menos de cara a la opinión pública (y de cara a los voceros que crean opinión).
1. El sentido común.
2. Los datos del Sumario.
3. Los expertos que declararon.
Nosotros podemos poner blanco sobre negro como digo apelando al sentido común, que confirma además lo que aparece en el Sumario. Ejemplo:
Son cuatro los testigos que confirmaron delante del tribunal que en la parte trasera de aquella furgoneta no había nada o casi nada. Son dos los testigos (incluyendo al ex-jefe de los Tedax, Sánchez-Manzano) que confirmaron durante la vista oral que aquella furgoneta había entrado en Canillas entre 30 y 60 minutos antes de lo que el acta oficial de registro indica. Otro testigo, el guía canino que introdujo a su perro en la furgoneta, declaró tajantemente que es imposible que en esa furgoneta se transportaran explosivos.
Pero el tercer factor está absolutamente controlado por los tentáculos del sistema. Y el tribunal no puede obviarlo tan fácilmente.
SIGUE
24 Trico, día 1 de Enero de 2008 a las 18:14
Pero el tercer factor está absolutamente controlado por los tentáculos del sistema. Y el tribunal no puede obviarlo tan fácilmente.
Así, tenemos a un jefe de la pericial de explosivos que defendió a capa y espada una inverosímil (ridícula) contaminación en el laboratorio que implicaba que partículas voladoras de nitroglicerina atravesaron 3 bolsas, un sobre, una caja y un armario para contaminar las muestras por primera vez en la historia. Eso fue después de inventarse tres rocambolescas teorías distintas para explicar la -también- contaminación de las muestras por el DNT.
Así, tenemos unos expertos de la Guardia Civil argumentando cómo es posible que se generara la metenamina en el cromatógrafo de gases, poniendo como ejemplo un experimento en el que metiendo 40 kg. de nitrato amónico, apareció tal sustancia (joder, 40 kg de nitrato puro frente a 2 gramos de goma-2 ECO de la que el 60% era nitrato amónico, y se permiten extrapolar resultados para justificar lo injustificable).
Así, tenemos a unos forenses explicando cómo es posible que no hubiera sangre en el piso de Leganés, excluyendo la escalera de acceso: la sangre a veces sale en gotículas. Claro, gotículas muy chiquititas que se desintegran, supongo. Acojonante, sí, pero ahí está su declaración.
Así, tenemos a expertos en genética que "se equivocaron" y que no se dieron cuenta de sus errores hasta que los abogados se los echaron en cara. Y así tenemos a miembros de la Guardia Civil que textualmente dijeron "por extraño que parezca, sí, se me olvidó informar [de que tenían 150 kg de dinamita en su poder y traficaban con ellos]".
SIGUE
25 Peonfer, día 1 de Enero de 2008 a las 18:16
Que significa que los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, siendo los más polémicos, ya que el primero habla de un segundo viaje a recoger bolsas en la estación del Pozo y el otro habla sus gestiones con el primero para traer los bolsones desde Ifema a El Pozo.
Mientras si nombra al resto de los agentes que intervinieron en el transporte de las bolsas.
¿Alguna explicación?
26 Trico, día 1 de Enero de 2008 a las 18:18
El tribunal debería haber hecho caso al sentido común, que corroboraba los datos del Sumario. Y debería haber pedido responsabilidades a los que falsificaron los informes telefónicos contradictorios. Y debería haber aclarado el episodio de Zarzaquemada y la llegada a Martín Gaite. Y debería haber empapelado a todos esos EXPERTOS que contaron choradas sin ningún sentido.
Pero en ese caso un poder fáctico fácilmente reconocible les habría machacado.
Al fin y al cabo, ¿quiénes eran los EXPERTOS?
Yo no entiendo nada de juicios, pero supongo que los peritos van a juicio y su palabra sobre aspectos técnicos tendrá un peso que el tribunal debe tener en cuenta. Aunque sea un claro insulto a la inteligencia (caso de los forenses de Leganés con Prieto a la cabeza, o de Alfonso Vega "El Poroso" en la pericial de explosivos). Digo yo.
Además de que todo estaba pactado, of course. El tribunal no podía salirse del guión. ¡Qué ilustrativo es el episodio de los traductores de la UCIE con las transcripciones de Rabei Osman! Y yo que en su momento pensé "¡coño, dos policías [actualmente en servicio] honrados declarando en el juicio del 11M!". Ingenuo que es uno. Dos, honrados, en servicio, en el juicio del 11M: ¡ja!
Y encima de la UCIE :-)
Slds.
27 quasimod, día 1 de Enero de 2008 a las 18:23
D. Luis Manuel, ¡felicidades!
Espero y deseo que este nuevo año 2008, que además nos regala un día antes del 9 de marzo para que nos lo aclaren, podamos ¡por fin! saber la verdad de la matanza del 11-M. Esa que facilitó 192 siniestros peldaños para que el siniestro MMBS llegase a la Presidencia del Gobierno que desde entonces ocupa.
Peón negro Quasimod, prsende y dispuesto.
Felicidades.
28 Peonfer, día 1 de Enero de 2008 a las 18:30
Amilcar, erskine
Vosotros que entiendes de derecho, que significado, dais a esto.
Los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, siendo los más polémicos, ya que el primero habla de un segundo viaje a recoger bolsas en la estación del Pozo y el otro habla sus gestiones con el primero para traer los bolsones desde Ifema a El Pozo.
Mientras si nombra al resto de los agentes que intervinieron en el transporte de las bolsas.
Que pasa, que sus declaraciones no valen porque no avalan la versión oficial.
29 rajmar, día 1 de Enero de 2008 a las 18:35
Comentaba el otro día que el "experto" que aparece comentando el vídeo americano sobre el 11m, J. Cabanillas, mentía en el mismo.
Entre potras cosas, se permitía, como dijo Barbarel o Bramavis, la licencia de decir que los suicidados enseñaban explosivos.
He seguido su participación en el juicio y, este personaje, es más importante de lo que aparece.
Aquí su declaración.
http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.a...
Interviene, ojo Pravda, en temas importantes de teléfonos y Asturiass.
Escuchad a partir del minuto 30.
¡Ah, y también fue ascendido!
30 Trico, día 1 de Enero de 2008 a las 18:50
Rajmar, el otro día volví a escuchar una vieja entrevista que le hicieron en la SER a Cabanillas.
Me llamó la atención su justificación de la aparición de metenamina en las muestras de Kangoo y muestra patrón.
Era algo así como "no hay ningún misterio, seguramente algún funcionario manipuló ambas muestras y las contaminó con ese 'medicamento'". Más o menos.
Slds.
31 Wistremu, día 1 de Enero de 2008 a las 19:11
1/2
Al hilo del hilo de Luís del Pino hoy:
Es el oportuno momento de releer una magistral opinión, previa a la sentencia del 11-M. De ella, que habría de saborearse mejor ahora, entresaco lo siguiente:
«A lo largo de los próximos meses, viviremos nuevos intentos de dividir y destruir a la AVT. Lo han intentado todo hasta el momento y han fracasado una vez tras otra: intentaron silenciarla, intentaron desprestigiarla, intentaron dividirla desde dentro, intentaron asfixiarla económicamente... pero nada les dio fruto. Arreciarán, por tanto, las campañas mediáticas y las maniobras para desgastar a la AVT desde fuera, en un último intento de conseguir la neutralización de las víctimas de cara a la siguiente fase del proceso»
(Aún unos mamporreros a sueldo no le habían puesto querella a su Presidente por decir la verdad)
«Como también veremos presiones cada vez más fuertes para inducir en el PP el miedo a una victoria electoral no pactada. Las presiones invocarán supuestas razones de estado para que el PP se avenga a encontrar una solución que no haga que el chiringuito se derrumbe. "Si les ponéis entre la espada y la pared", les dirán algunos, "no les vais a dejar otra salida que poner en marcha el ventilador de la m....a". ¿Será capaz el PP de mantener el tipo en estas circunstancias? ¿Será capaz de no olvidar que el derrumbe del chiringuito no implica el colapso del sistema, sino que es precisamente ese chiringuito lo que está pudriendo lentamente el sistema desde dentro?»
«Y también podremos asistir a presiones nada sutiles sobre el tribunal que tiene que tomar una decisión sobre el futuro del país. Porque el tribunal del 11-M, como decía al principio, no va a decidir tan sólo sobre la culpabilidad o la inocencia de Mohamed El Egipcio o de Suárez Trashorras. El tribunal del 11-M va a decidir, sobre todo, el futuro de España como nación y el destino definitivo de la "hoja de ruta" puesta en marcha con la masacre»
32 Wistremu, día 1 de Enero de 2008 a las 19:15
2/2
Seguía así aquella opinión, del 16 de agosto pasado:
«Una sentencia que refrendara la versión oficial, convalidando el falso carácter islamista de los atentados, terminaría de consolidar, ante la opinión pública nacional e internacional, la patraña con la que se ha querido encubrir el golpe. En esas circunstancias, no habría ya posibilidad alguna de detener el "proceso", porque los diseñadores de la "hoja de ruta" se desharían de su principal espada de Damocles y dispondrían del arma que necesitan para recomponer sus filas. Una sentencia, por contra, que destruyera la versión oficial significaría el fin definitivo del golpe, y abriría un proceso catártico que por fin permitiría, porque los españoles así lo queremos, consolidar una democracia sólida y no asentada sobre el chantaje del terror»
«¿Qué hará el tribunal ante este panorama? Me gustaría saberlo, pero no lo sé. Quiero confiar en que cada uno de sus miembros es consciente de qué es lo que realmente nos estamos jugando. Quiero confiar en que saben ya, a estas alturas, que dentro de la mochila de Vallecas no hay sólo 10 kilogramos de Goma2-ECO, sino todo un país. Y quiero confiar en que actuarán en conciencia e impartirán justicia sin ceder al vértigo que algunos tratarán de inducir en ellos»
(No fue del todo así, pero quedó bien claro que falta por saber la verdad sobre quiénes fueron los cerebros del Golpe de Régimen dado, sobre la sangre de víctimas inocentes, tres días antes de las últimas elecciones generales)
Etcétera.
No habría que dejar de saborear la opinión íntegramente. Está aquí:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
P.D.: Luís del Pino, es mucho Luís y, además, han descubierto unos “investigadores” catalanes, de pacotilla, no como él, que es también Manuel (Emanuel, con lo que ello significa).
¡¡Ya verán algunos cuando culmine su “manía” de trabajar duro por la verdad, cueste lo que cueste!!
33 ELGURRI, día 1 de Enero de 2008 a las 19:44
Algunos sí que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad antes de votar.
De acuerdo, por supuesto.
Lo que ocurre es que a algunos nos gustaría también que aquellos a quienes quisiéramos votar, al menos, hubieran dejado bien claro que no se tragan la sentencia de Bermúdez.
A algunos, además, nos repugna bastante la idea de votar a quienes presumen de la presteza de las detenciones realizadas mientras ellos todavía se encontraban en el poder.
Y qué menos que se comprometieran a que, en caso de ganar las elecciones, el infame crimen del 11-M sea investigado a fondo, incluida la actuación de las fuerzas de seguridad, para que la verdad se acabe conociendo y los verdaderos responsables y sus cómplices tengan el castigo que les corresponde.
Y, ya de paso, hubiéramos agradecido que el líder de esa candidatura hubiese hecho acto de presencia en determinada manifestación convocada por las víctimas del terrorismo, en momentos en que son humilladas y perseguidas por el gobierno.
Porque sólo por protestar por el precio de los garbanzos no estoy seguro de que vaya obtener mi voto. Quisiera que se me hablara de absoluto sometimiento en los estatutos autonómicos a los principios de la Constitución. Naderías como la unidad territorial del Estado español, la igualdad de todos los ciudadanos españoles, la solidaridad entre las distintas regiones.
Vamos que quisiera un candidato con reaños para decir: "El agua es de todos y si soy elegido presidente dispondré que se ejecuten los trasvases necesarios para llevarla a las regiones donde sea un bien escaso y vital para su economía". Por ejemplo.
Pero tengo la sensación de que ese candidato al que me gustaría votar no está haciendo los deberes. No sé si me explico.
11-M = GALPE DE ESTADO
34 Peonfer, día 1 de Enero de 2008 a las 20:05
A la atención de Filos 60
HECHOS PROBADOS Pagina 181 y 182 (ver post 18 y 19) del presente hilo.
Creo que es imposible de probar el traslado que refiere sin la intervención del 87141 y 87407.
Como es posible que los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, siendo los más polémicos, ya que el primero habla de un segundo viaje a recoger bolsas en la estación del Pozo y el otro agente hacia gestiones con el primero para traer los bolsones desde Ifema a El Pozo. Siendo uno de ellos conductor durante todo el periplo que duro el trasporte de los bolsones y el otro actuó como responsable y probable conductor del viaje que transporto las bolsas desde el Ifema a la Comisaría de Puente de Vallecas.
Mientras si nombra al resto de los agentes que intervinieron en el transporte de las bolsas.
Que pasa, que las declaraciones realizadas a escasos meses del atentado, de los personajes más importantes en el traslado de las bolsas no valen, o no son tenidos en cuenta porque no avalan la versión oficial y si lo son declaraciones realizadas dos años después por otros agentes meros acompañantes en su mayoría.
Esto es muy similar a lo sucedido con el Skoda o al menos esa es la impresión que saco de ello.
Saludos.
35 Sinue, día 1 de Enero de 2008 a las 20:05
Peonfer #28, en el relato de hechos probados que da el tribunal, no es posible encajar estas declaraciones, ya que la cadena de custodia, quedaría muy tocada.
Aunque no soy jurista pienso que es una atribución del tribunal dar por creíbles unas u otras declaraciones.
36 Sinue, día 1 de Enero de 2008 a las 20:18
Peonfer #34, ya sabes que el relato de los hechos probados por el tribunal, está cogido de esa manera. Han tenido la oportunidad de tirar, por el camino de la verdad y se han quedado en el encubrimiento. Esta prueba era decisiva para el mantenimiento de la VO y por eso la han dado validez. Fíjate en la furgoneta Kangoo, después de oir a los expertos decir que no se habían transportado explosivos, dan como probada que sirvió de transporte y valoran más la declaración del portero, que la de los expertos.
Y con el Skoda, no lo aceptan como prueba y sin embargo no piden ninguna investigación, ¿por qué?, se caería la VO, ¿no?, ¿quién pondrían pruebas de los islamistas en ella? En esa estamos.
Y no hablemos de cosas que se han oido ante el tribunal, solo el decir la tedaxa que había tirado las cromatografías y no pasar nada, pues que quieres que te diga.
Saludos
37 Trico, día 1 de Enero de 2008 a las 20:32
A mí lo que me maravilla es que haya peña (el poder fáctico fácilmente reconocible) que se pase el día diciendo que no hay que investigar y que hay que pasar página.
Veamos:
No sabemos quiénes fueron los ideólogos (los tres de El País y la fiscalía han sido absueltos de la autoría intelectual del 11M).
Nos han dicho que los autores materiales son o pueden ser los 7 de Leganés, más los 3 huídos más Zougam, que suman ONCE y hay 13 bombas. Luego faltan al menos (¡al menos!) dos autores materiales.
Seguimos esperando que nos digan quién encontró y profanó la tumba y el cadáver de Francisco Javier Torronteras Gadea.
Coño, Rubalcaba, que los autores intelectuales y al menos dos autores materiales del 11M están MATEMÁTICAMENTE sueltos por ahí, ¡¡no sé cómo puedes dormir tranquilo!!
Y los voceros diciendo que hay que pasar página, pardiez, pero si ni siquiera a ellos les salen las cuentas.
Si no hubiera de por medio tantas vidas destrozadas todo esto parecería una maldita broma pesada.
Slds.
38 Sinue, día 1 de Enero de 2008 a las 20:46
Trico # 37, hablando de broma pesada, ¿qué te parece que en la tierra de la Pepa, Rubalcaba sea cabeza de lista? y me dicen que Moratinos también je je je vamos listos, con estos posibles representantes.
Saludos
39 Trico, día 1 de Enero de 2008 a las 20:52
El portavoz del GAL (y la corrupción infinita) es Ministro del Interior.
Sinué, ya nada puede sorprenderme :-)
Slds.
40 galois, día 1 de Enero de 2008 a las 20:57
Trico #37
Ese es el tipo de razonamiento limpio, matemàtico, que me gusta...
Un saludo.
41 lector_n, día 1 de Enero de 2008 a las 21:05
Olasarep, con tu permiso mejoro la receta:
1 Red Bull + la misma cantidad de ginebra de garrafón + un pétalo de flor de loto, flotando en el mejunje. Se aconseja dos pelotazos, el azúcar en el borde es opcional.
Tomar frío antes, nunca después, produce tartajeo.
Feliz Año.
Slds.
42 belga197, día 1 de Enero de 2008 a las 21:21
Discrepo en varias cosas. A saber:
- En el último año poco más sabemos de los atentados. Como mucho que no hay voluntad de seguir investigando, cosa que tampoco es nueva.
- El juicio. Ay el juicio....No es tan sencillo. No se puede aislar la sentencia de todo lo acontecido desde el 11 de marzo de 2004. No se puede hacer un análisis por separado. Partimos de la instrucción existente que no voy a valorar ahora, pero que es la que es. En un juicio no se puede volver a instruir con lo que el campo de juego queda claramente delimitado. A partir de ahí hay que hacer al análisis. Cualquier otra cosa es ciencia ficción.
Yo voy a hacer mi análisis. La gran mayoría de las partes, salvo honrosas excepciones (pocas) que no quiere detallar, no ha hecho su trabajo, no ha sabido hacerlo, no han podido, no se ha atrevido o vaya usted a saber. Al campo limitado se une que los jugadores en vez de entrenar duro se han ido de fiesta.
Del equipo contrario no voy a decir que han sido marrulleros, pero desde luego sí que han mantenido la formación y se han cerrado atrás.
El trío arbitral yo diría que ha dejado jugar pero ha estado casero en varios momentos del partido. ¿Y la grada? Pues ha estado chillona, ha increpado bastante, en fin ha hecho de hooligan pero no ha sabido empujar a su equipo. Tampoco estaba muy claro cuál era. Había muchos, más que un partido era un torneo de esos de liguilla 24 horas.
Hablando en serio. La sentencia tiene grandes lagunas y en algunos casos se ha encajado con martillo, además de contener algunos errores de bulto. Pero con lo mimbres del sumario y del juicio el resultado no es sorprendente. En todo caso se podía haber hecho un poco mejor.
Lo del terreno de juego es muy importante. En ningún caso era un juicio a los que pusieron el Skoda o la mochila de Vallecas. Lo que no quita para que alguien intente que ese partido tenga lugar en un futuro.
De entrada sabemos que la sentencia deja el Skoda fuera.
43 lat, día 1 de Enero de 2008 a las 21:37
Belga: me gusta tu análisis de lo sucedido desde un punto de vista formal, pero no comparto del todo su contenido.
Creo que en el juicio se han visto muchas cosas que echaban por tierra la VO. Tú has sacado unas cuantas simplemente leyendo la sentencia. Hace un rato Peonfer se preguntaba cómo es posible que los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, que son los que ponen en cuestión la cadena de custodia.
Y así todo, una y otra vez.
El terreno de juego es importante, por supuesto. Pero si no sabemos con qué reglas se juega, no tenemos nada que hacer.
En cuanto al papel de la grada, prefiero no entrar en polémicas. No sé en qué influye la grada. ¿O tú crees que sí influye? ;-)
44 lat, día 1 de Enero de 2008 a las 21:46
Mientras discutimos si la grada fue chillona o no, sigo analizando lo que ocurrió durante el juicio.
Y sigo recopilando los editoriales de PJ. Titulaba su carta dominical de
18 de febrero, recién empezado el juicio, de la siguiente forma:
¿De Juana inocente? ¿Zougam culpable?
Entre tanto fijémonos en Jamal Zougam, el hombre cuya detención cambió un sábado por la tarde la Historia política de España. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero sus respuestas de anteayer al interrogatorio de la fiscal pulverizan la principal conjetura que permitía ubicar su comportamiento en el relato del auto de acusación: sólo si, además de islamista, fuera gili.pollas podría haberse comportado como presumen Del Olmo y Olga Sánchez y ciertamente no lo es. Un tipo con su buena cabeza puede llegar por afinidad ideológica a suministrar tarjetas telefónicas a unos aprendices de terroristas para ayudarles a cometer atentados y también puede en el paroxismo de la obcecación prestarse a poner alguna bomba en los trenes, pero lo que de ninguna manera encaja es que hiciera ambas cosas a la vez -¿si para los móviles se buscó un proveedor externo, por qué adquirir las mucho más baratas y asequibles tarjetas en la tienda de un miembro del comando?- y encima permaneciera rascándose la tripa a la espera de que lo trincaran después de descubrirse el Triump de la mochila de Vallecas.
Pero, cáspita, aquí hay un sector de grandes magnates y minúsculos sicarios que debe mucho al 14-M y necesita que Zougam quede ennegrecido para siempre con esos 38.000 años que le piden atados al tobillo, por la misma razón que se afana en blanquear como sea a De Juana y sus homólogos. O a ver si no va a terminar de quedar nunca del todo claro que ETA sólo mataba porque Aznar no le dejó otra alternativa cuando decidió apoyar la guerra de Irak...
http://www.elmundo.es/papel/2007/02/18/opinion/208...
Ps. No me deja poner la palabra malsonante :)
45 ArrowEco, día 1 de Enero de 2008 a las 21:47
VV
Que el recién estrenado año os sea propicio a todos vosotros y a vuestras familias. Feliz 2008.
46 illopepe, día 1 de Enero de 2008 a las 22:48
Pues yo creo que la grada si puede hacer mucho, puede hacer que las reglas de juego sean las que deben ser.
Lo que pasa es que la grada que puede hacer eso no es unos cuantos peones negros, sería una grada mucho más arropada, por eso nos liaron la que nos liaron hace ahora un año aproximadamente, porque podíamos haber congregado a esa grada.
De todos modos, en la grada hay muchos y apoyan a diversos equipos.
Creo que ahora es el momento de traer más gente a la grada, incluyendo a gente de fuera de aquí. Por intentar que no quede.
47 correnet, día 1 de Enero de 2008 a las 22:49
Feliz Año Nuevo a todos. Un abrazo....
48 olasarep, día 1 de Enero de 2008 a las 23:05
Lat,
Oportuna tu recopilación de lo que ha dicho Pedro Jota. Hay cosas que a algunos nos pasaron desapercibidas:
"aquí hay un sector de grandes magnates y minúsculos sicarios que debe mucho al 14-M"
49 1132CPCF, día 1 de Enero de 2008 a las 23:24
Hilo
"Algunos sí que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad antes de votar. Como también sabemos que existe una pequeña diferencia entre conocer la verdad en 72 horas y disponer de cuatro años para decirles a los ciudadanos quiénes son los responsables de la masacre del 11-M."
El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España ( ¿Quién será?) es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE.
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre.
El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente, siempre, se les terminará aplicando la Ley...
50 1132CPCF, día 1 de Enero de 2008 a las 23:29
LA PRESIDENTA DE MADRID BAJÓ A LA CALLE A GRABARLO
Aguirre recuerda a los héroes del 2 de Mayo en un mensaje navideño que rompe moldes
La presidenta Esperanza Aguirre ha recordado la gesta del 2 de Mayo como "la más importante de la historia de Madrid", en su mensaje de Año Nuevo. Aguirre ha renunciado al formato habitual de estos mensajes, grabados en despachos oficiales, y ha bajado a la calle, junto a los madrileños, a pronunciarlo. La presidenta de Madrid destacó la importancia de un levantamiento popular que significó "el nacimiento de la conciencia de que España es una gran Nación de hombres libres e iguales que quieren ser dueños de su destino".
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/2_de_ma...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »