Los enigmas del 11-M

« Barrio Sésamo | Principal | Mareando la perdiz »

Ante todo, mucha calma

16 de Julio de 2006 - 11:59:00 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Los peones negros están que se salen. El pasado 12-J, su presencia fue patente en las concentraciones celebradas por toda España. Así me lo contaba Juan Carlos Girauta con respecto a la de Barcelona, en la que el folleto de las 11-Mentiras estaba en todas las manos en  la Plaza de Sant Jaume, y así lo describe Pablo Molina en referencia a la manifestación de Murcia. Los participantes de este blog ya han dado testimonio de lo que fueron las concentraciones en otros lugares.

Pero, siendo esa presencia en las concentraciones importante, hay que destacar el mucho más simbólico detalle de que Pedro J. Ramírez admita hoy elegantemente, en su carta dominical, que los peones negros juegan mejor al paddle. Fuera de bromas, la carta de Pedro J. constituye todo un reconocimiento, muy de agradecer, de la labor de las personas que componeis este blog. No son sólo "belga197" y "lat" los que brillan en la carta del director de El Mundo, sino que la carta rinde homenaje a todo ese colectivo de personas dispares que constituís la mayor garantía de que el enigma del 11-M se terminará solucionando.

Por supuesto que sin personas como Casimiro García Abadillo, Fernando Múgica, Antonio Rubio y tantos otros jamás llegaríamos a saber la verdad. Pero esa verdad sería mucho más difícil de descubrir sin vosotros, que no sólo aportais vuestra catarata de granos de arena a la investigación, sino que haceis lo posible porque lo que sabemos llegue hasta el último rincón de España. Socialización de la duda. No sólo repartiendo a diestro y siniestro folletos con información del 11-M, sino también haciendo sentir vuestras presencia en los medios de comunicación. Nuestro bloguero HarryLib, por ejemplo, acaba de publicar un inquietante análisis en el suplemento Ideas de Libertad Digital, análisis que os recomiendo leer.

De todos modos, es necesario recomendar a todos, y más en estos momentos, la virtud de la prudencia. La partida va a ser larga todavía. Me consta que al menos cuatro partes personadas en la instrucción del 11-M (entre ellas José Luis Abascal y el bufete Mas & Calvet) han solicitado ya al juez la incorporación de los informes de análisis de los focos de explosión de los trenes y de las declaraciones de Sánchez-Manzano ante la Comisión 11-M. Pero el jaque no es todavía jaque mate.

Las blancas intentarán zafarse de la presión. Y os aseguro que se avecinan tiempos duros, porque la huida hacia adelante va a acentuarse. Septiembre será un mes especialmente negro y nos esperan todavía sinsabores. La verdad está cada vez más cerca, pero se equivocaría quien piense que no va a haber ya que pelear por ella. El gato acorralado suele defenderse con uñas y dientes.

Así que, ante todo, mucha calma.

Comentarios (590)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

401 Barnara, día 17 de Julio de 2006 a las 01:41
http://www.elpais.es/articulo/espana/Goma/ECO/esce...

Parece que El Pais va a empezar a editar la versión oficial con pelos y señales.

Ahora los trols tendrán la sensación de que saben y se apoyarán en todo ello para socializar la mentira y tacharnos de conpiradores.
402 kiriko, día 17 de Julio de 2006 a las 01:42
DE LO QUE SE ENTERA UNO:
Dirigentes socialistas reconocen que ETA tiene al Gobierno cogido por los cataplines y temen que la ETA les amenace con un atentato EN VISPERA ELECTORAL. ¡toma ya¡

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...


403 Kickjor1, día 17 de Julio de 2006 a las 01:44
http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/not...

Lo que dicen los teletipos de las agencias.

Y un chiste sin desperdicio..:)

http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/not...
404 nikopoko, día 17 de Julio de 2006 a las 01:47
Lo de Gamboa contándole a PJR en el mundo "Así intenté asesinarte" tiene bemoles...

Me parece que a veces juzgamos muy frivolamente al director del mundo, esa partida, como la que libran otros, Carlos Herrera, Losantos, etc... es para tenerlos muy bien puestos. Lo siento pero, simpatias aparte estamos habalndo de estar en el punto de mira de la bestia. Y aunque sólo sea pensando en la familia no me gustaría estar en su pellejo. Me solidarizo con ellos y les mando mi más sincero reconocimiento y respeto.

Así como a todos los que en Vascongadas teneis que día a día trabajar entre la insidia de los separatistas radicales y los que matan.

Eguz recibe este mensaje de ánimo y transmiteselo a cuanto por ahí peleáis en inferioridad de condiciones. Estamos con vosotros.
405 Barnara, día 17 de Julio de 2006 a las 01:52
Hoy he leido "Zapatero no desea saber la verdad sobre quién organizó y quién perpetró la brutal carnicería que mató a 192 personas y dejó a 1500 mutilados y heridos."

Pero yo me digo:

Que él no quiera saber la verdad es su problema. El nuestro es que quiere que no la sepamos nosotros.

La verdad que, a estas alturas de la vida, y coniciéndonos como nos conocemos, yo le pediría a nuestro democrático, dialogante, tolerante, justiciero de las mujeres, amante de la paz, que al menos deje de ya de obstruir el camino a los que nunca hemos tenido que ocultar nada, ni borrarlo con typex, ni avisar a delincuentes, ni traicionar a la verdadera España cívica,
la verdadera España de la concordia,
la verdadera España de la verdadera paz,
la España de la verdadera familia,
la España de la verdadera solidaridad con las verdadera víctimas,
la España de la verdadera educación.
Esos millones de verdaderos españoles sencillos, verdaderos trabajadores, nada alborotadores, gente de bien, se decía, mejor un mal acuerdo que un buen pleito,
La España forjadora de verdaderas hazañas de las que os avergonzáis.

En definitiva. La España que odias y quieres destruir.

Déjenos saber qué nos mató.

Déjenos saber quién nos mató.

Díganos lo que sabe. Siempre será mejor de lo que nos está obligando a sospechar con los ojos humedecidos y los puños bien prietos.

Le aterroriza algo. Puedo verlo en su rostro, Sr. Presidente. Puedo ver el odio de la revanchaen su sonrisa
406 nikopoko, día 17 de Julio de 2006 a las 01:55
Barnara

Y aunque no no deje, también.
407 nikopoko, día 17 de Julio de 2006 a las 02:02
Para los nuevos lectores
No dejéis de mirar tambien en :

http://www.fondodocumental.com
http://www.peonesnegros.es


Que algún peon de guardia vaya insertando este mensaje
408 lat, día 17 de Julio de 2006 a las 02:05
Buenas noches a todos: he estado el día fuera y escribo sin actualizarme del todo.
Dada la repercusión que ha tenido la carta de PJ quería puntualizar algunas cosas.

En primer lugar, yo no tengo contactos con PJ (ya me gustaría). Sólo me invita de vez en cuando a jugar al padel con él y yo se lo agradezco. Le admiro como periodista (sé que no es opinión unánime en el blog) y me lo paso muy bien jugando al padel contra él.

En segundo lugar y en la línea que escribe LdP, no considero que sea un éxito mío, sino del blog. Es más: ojalá el elogio al blog y a LdP y a Belga lo hubiese hecho sin citarme. La repercusión que está teniendo el asunto me tiene bastante preocupada por motivos familiares.

Por último: quiero pedir discreción a todos aquéllos peones que han recibido la foto sin censurar. Si se subió a la W.A.R. y al FD censurada fue porque yo lo pedí. No podía ni imaginarme que PJ me fuese a citar en su periódico y por eso no me importó enviarla a todos aquéllos peones que me lo han pedido.

Saludos y gracias a todos
409 nikopoko, día 17 de Julio de 2006 a las 02:11
Descansen amigos y si necesitan
hacer tomas aéreas je je je

Estoy probando lo de enlazar y eso...
Buenas noches.
410 AnaC, día 17 de Julio de 2006 a las 02:13
Nikopoko 404,
Me has hecho sentir un poco culpable. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces juzgamos desde una posición muy cómoda y nos dejamos llevar por el ansia de saber y de justicia.

Sinira, tiene gracia que tu post haya llegado en este momento, cuando estaba haciendo un viaje nostálgico por el blog junto a otro bloggero. Nos hemos remontado a los orígenes y ha sido enternecedor ver lo "jóvenes" que éramos hace unos meses y la cantidad de gente extraordinaria que hay aquí reunida. Así se entiende que continuemos, cada vez más convencidos y fuertes.

Y,lo que es mejor, la familia no para de crecer. Por poner el más reciente ejemplo:Kickjor el ojeador nos ha traido a sus dos más recientes fichajes,Julio y Ricardo. Qué ojo tienes, Kickjor.

Ermaki y Lookfor, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, antes he tenido el imperdonable error de olvidar agradeceros el palizón que os distéis sólo para traernos el material peonil. Qué gente, por Dios, los sumisos no tienen nada que hacer.

411 nikopoko, día 17 de Julio de 2006 a las 02:14
Lat

"La fama cuesta, y aquí vais a empezar a sudarla..."
A mi me la mandaste, pero se irá conmigo a la tumba.

Verás como todo se arregla. Un abrazo.

Ya te advertí que la fama
412 Barnara, día 17 de Julio de 2006 a las 02:16
Déjenos saber qué nos mató.

Déjenos saber quién nos mató.

Díganos lo que sabe. Siempre será mejor de lo que nos está obligando a sospechar con los ojos humedecidos y los puños bien prietos.

Le aterroriza algo. Puedo verlo en su rostro, Sr. Presidente. Puedo ver el odio de la revanchaen su sonrisa.
Ya hemos sido dos Españas tantas veces...

Estoy cansado de intrigas de novela barata.

Un pais donde una parte tan importante de la población se está sintiendo traicionada por decisiones del gobierno de la nación para las que no está legitimado es una bomba de relojería.

Creo que lo único sensato que cabe es convertir la investigación del 11M en la prioridad nacional.

Nuestra exigenciaha de ser: Verdad y Justicia. Ni un sólo impedimento para la investigación

Sólo cabe una respuesta afirmativa si quiere demostrar al pueblo español que no es su enemigo.

Que Dios te perdone.
413 nikopoko, día 17 de Julio de 2006 a las 02:19
AnaC

Lo siento, pero si crees que es bueno y nos ayuda a poner los pies sobre la tierra mejor que mejor. Gracias por tu mensaje de ánimo y felicitación para lo que ocurrió en mi pueblo el 12 con lo de M.A.B. Es hermoso saberse en el camino tan bien acompañado.

414 yeda, día 17 de Julio de 2006 a las 02:21
Es tarde pero entro en la casa virtual para saludaros

El País está obligado a sacar su versión en contra de sus deseos.
Si habéis tenido la ocasión de navegar por los desiertos y centros de vocería de la izquierda y defensores de la VO, (enhorabuena por la labor Tadpole), verías una inquietante (para ellos) descoordinación entre los líderes de opinión. No saben que decir, se contradicen, la nitroglicerina les ha explotado de lleno, y las respuestas del gobierno van retrasadas y son defensivas.

Además tienen un grave problema de desinterés, y de pérdida de credibilidad, el número y calidad de artículos y el de comentarios en sus distintos foros, son la prueba.

Y el artículo de hoy a PRIMERA página de PJ, aprieta la cuerda más y más, (gracias kickjor), hoy confirma que hay informes, que SM además así lo corroboro y que el gobierno miente cuando dice lo contrario. Demos por hecho que PJ tiene los informes, pero debe realizar primero la labor de zapa, y de divulgación con el altavoz del diario, para que cuando tenga que sacar las pruebas definitivas los culpables no tengan parapeto posible. Tres o cuatro rasgadas más y se cae el telón dejándonos ver la verdad y llevándose toda la podredumbre del régimen corrompido.

Y la jugada “nitroglicerina”, como las próximas noticias no son de un día, hay que repetirlas, completándolas y han de irse dosificando para hinchar el globo y hacerlo explotar antes que se escape.

Negras han jugado y las blancas se defienden

Slds
415 disec, día 17 de Julio de 2006 a las 02:21
Sobre el SMS. Del ETARRA Balbino, yo creo que es un encaminamiento. En mi opinión si en ETA había alguien en 2004 capacitados para preparar cualquier artefacto explosivo eran Tomás Elgorriaga Kunze y Eneko Gogeaskoetxea Arronategi encuadrados, según los servicios antiterroristas, en la estructura logística encargada de incorporar las nuevas tecnologías electrónicas a la ingeniería artificiera y en libertad en esos momentos. En concreto Elorriaga fue detenido y luego puesto en libertad durante la tregua trampa y se les escapó en la operación de octubre de 2004 (lo que quiere decir que lo tenian controlado) cuando se detuvo a Antza y Amboto (esperemos que no hubiese un soplo interesado made in Telesforo). Este mes han sido condenados en rebeldía en Francia por Le Vert.
Quizas los TEDAX pudiesen informar a Manzano, eso si siempre de forma oral, del sello que todo terrorista deja en los artefactos explosivos.
416 nikopoko, día 17 de Julio de 2006 a las 02:22
Barnara

"Sr. Presidente..." dice... presidente por accidente y va que chuta.
417 yeda, día 17 de Julio de 2006 a las 02:32
Y ahora que estás por aquí nikopoko, y arreglaste tu conexión,

Muchas gracias, el efecto que causó tu pps fue enternecedor y lleno de esperanza. Has ofrecido una lección de que todos somos igual de importantes y que la labor de divulgación no admite espacios, ni fronteras. La humildad y la verdad por bandera nos darán los réditos que esperamos.

Ah! El alcalde te debe una!

Buenas noches,
418 Bramavis, día 17 de Julio de 2006 a las 02:40
Bilbao9

Disculpa que te conteste a estas horas, y espero que lo puedas leer. Qué te parece un anuncio en la prensa, vender, comprar, trabajos ofertas y demandas, prostitución... en un periódico nacional di es de fuera y provincial si es de dentro. No sé si tu sabes cómo contactar con él, supongo que si, que el problema es la información a enviar, así que dicelo por un periódico.


PD: Esto lo utiliza mucho el enemigo y no hay como pillarlo.
419 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 02:57
Sobre contrarrestar la campaña de El Pais

Estoy de acuerdo, pero creo que no debemos empezar justo ahora, lo que están haciendo es un claro movimiento de blancas, dejémosles que sigan moviendo ficha y cuando hayan publicado unos cuantos folletines -o todos- será el momento de replicar, porque puede pasar que las respuesta que vayamos dándoles les sirvan para corregir gazapos en los futuros panfletos que tengan preparados.

Dejémosles que se retraten y luego les destapamos todas las frulerías que hayan puesto.
420 n1953, día 17 de Julio de 2006 a las 02:58
421 bilbao9, día 17 de Julio de 2006 a las 03:07
Aquí sigo, Bramavis. Buenas noches.

Con la mente alborotada y el calor que hace, todavía no me planteo dormir.

Hablamos de un perfecto desconocido. Piensa en un caso muy posible (y deseable): cómo ofrecer un contacto "discreto" a un lector del blog que quiera aportar algún conocimiento anónimamente, garantizando absolutamente ese anonimato.

Slds.
422 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 03:48
bilbao9 #421

Según lo planteas, creo que una buena forma es conectarse a internet desde alguna red wireless sin proteger y enviarlo por ftp al fondo documental.
423 Bramavis, día 17 de Julio de 2006 a las 03:51
Bilbao9

Un lector del blog puede comprar un periódico y leerlo, mirar en la sección de anuncios y ahí dejarle teléfono y dirección. El te escribe con una máquina de las de antes, nada de impresoras como ya han dicho, una carta que la enviará por correo normal o empresa urgente. Tambien, te llama desde una cabina a un teléfono seguro que tu des (fijo mejor). Para pincar un teléfono tendrían que tardar un buen rato y tener mandamiento, en un móvil con un escaner lo tienen sobre la marcha. Escribeme a: bramavisnusiva arroba yahoo.es y hablamos.
424 bilbao9, día 17 de Julio de 2006 a las 04:27
Aprovechando un ramalazo de responasibilidad, me voy a la camita.

Buenas noches a los insomnes.
425 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 04:45
1/4

Rajmar, gracias por la aclaración del almidón.

Darane, gracias por la explicación sobre los informes "orales" de Rubalcaba.

4x4 y Ermaki, muchísimas gracias por las octavillas. Sois sencillamente extraordinarios.

Ostrask, no me parece mala la idea de los llaveros.

AnaC, Sergio Álvarez es el asturiano que os decía ayer. Y tal y como Bilbao9 y tú decíais, todavía queda el juicio por delante. Está acusado por un delito de tráfico, transporte o suministro de sustancias explosivas. Y por eso ha confesado. Los que estén imputados por delitos como ése, firmarán. Trashorras, esquizofrénico. El resto, veremos.

C3PO, ¿Telesforo cuchicuchi?

Edmundo, amigo, espero que la desconexión temporal dé buenos frutos y que las aguas vuelvan al cauce del que nunca debieron salir. Y a medio plazo espero también que podamos contar de nuevo contigo en el Blog. En el Blog, porque contar contigo estoy seguro de que podremos siempre.

Brandaba, disfruta a tope las vacaciones. Y afila la lanza para cuando regreses.

Osiris/Keops, es mi habitual cúmulo de circunstancias veraniegas... trabajo, quedadas peoniles, ocio mundano, problemas con mi proveedor de Internet... pero te prometo que sigo aquí :D

Dedalo, el bueno de Ermaki (Ermaki, eres cojonudo) nos ha subido pegatinas y octavillas. Sois todos extraordinarios.

ArrowEco, grandes posts los tuyos sobre el análisis de explosiones (#556-#559). Quedarán ahí y estoy seguro de que habrá que recurrir a ellos y consultarlos.

Tadpole #615, muy bien vista la contradicción entre la conclusión que le enviaron al juez y las declaraciones de SM respecto a la causa por la que no estalló la M13.

Kickjor y Julio, una vez más, gracias a ambos.

Nikopoko, bienvenido de nuevo y gracias por habernos regalado esa preciosa presentación.

SIGUE
426 obelix, día 17 de Julio de 2006 a las 04:47
bilbao9 #421

La mejor solución para garantizar el anonimato del que envía es la que te propone illopepe #422, existen otras alternativas pero no son tan seguras.

Otra cosa es que además quieras garantizar que nadie puede leer el mensaje que te deja, la solución para esto es un encriptador de clave pública (los más conocidos son PGP y GPG). El truco consiste en que el programa genera un par de claves asociadas, una sirve para encriptar y otra para desencriptar, además una no se puede obtener a partir de la otra. La clave de encriptar la puedes hacer pública (de ahí el nombre), por ejemplo dejándola en la zona FTP que utilizas de buzón (la clave es un fichero), cualquiera puede cogerla y encriptar un mensaje, pero el mensaje encriptado sólo se puede leer con la clave de desencriptación que sólo tienes tú, con lo que garantizas que aunque te dejen el mensaje en un área de FTP con acceso público, nadie va a poder interceptarlo.
427 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 04:47
2/4

Eguz, Lookfor está trabajando en el tema de los trenes/focos/explosiones/destrozos y por lo que vimos el sábado ha hecho ya un trabajo magnífico que corrobora muchos datos sobre la situación de las bombas.

Endorf, sobre Echelon, "El problema es que, ANALIZAR tan enorme flujo de información, no es fácil y a veces 'se escapa el pez'..."

El problema es que analizar tan enorme flujo de información es imposible. Analizarán lo que puedan, que será un porcentaje ínfimo del total. Y con suerte trincarán algún pez, a veces importante y en general, pezqueñín.

Kickjor y ricardop, una vez más extraemos de la Comisión que SÍ existe el informe. Gracias a ambos.

Corintios, me parece muy acertada tu propuesta de guardar las imágenes del 11J de Bombay para contrastarlas con las nuestras en el futuro.

PJ, muchas gracias por haberte de acordado de nosotros, especialmente de nuestra LAT. Francamente, yo no creía que fueras a hacerlo, porque aunque tú no lo sepas, me caes fatal :-) Sin embargo, sigo pensando que eres el Rey Negro. Por muy mal que me caigas, jejejeje. Gracias de nuevo, y mucho ánimo.

Ficus volador/LAT, muchísimas felicidades por haberte ganado una carta de Pedro J, como representante de todos nosotros y de lo que representamos. Digna embajadora de quienes quieren saber la verdad del 11M y respetan a las víctimas del terrorismo por encima de cualquier partido político. Un besazo, ficus, y gracias por todo lo que haces. Por cierto, la próxima vez podrías dejarte ganar :D

SIGUE
428 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 04:50
3/4

XLuis:

Por ejemplo, mi versión de la kangoo, totalmente lógica, es que apareció vacía porque no estimaron conveniente dejar una furgoneta toda la noche con las 61 evidencias. ¿Y si la hubieran robado?

La cuestión es que vaciando la Kangoo NO solucionaban el problema. Porque si la hubieran robado, aun estando vacía, se les habría chafado el invento. Habrían tenido que robar/colocar de urgencia OTRA Kangoo idéntica y con las matrículas dobladas, y rezar para tener sitio donde aparcar allí. Visto así, no me cuadra (ya sé que hace tiempo dije que sí me parecía verosímil).

Bilbao9, hay un parrafito en tu #40 que me parece precioso, a la par que muy acertado. Me sumo a ese "Gracias, Luis".

RicardoP, las gracias te las di antes, así que gracias de nuevo, y bienvenido ;-)

Monse14, yo acabo de oir a Pepiño decir que si el "proceso de paz" triunfa será a pesar del PP y si fracasa será, efectivamente, por culpa del PP. Pero bueno, no esperaba otra cosa. Pepiño no tiene capacidad como para sorprenderme. Alfredo sí.

zahori #104, tengo que dejar muy claro que NINGUNA de las presentaciones que hay hechas sobre el 11M es mía. Si tuviera tiempo haría alguna, pero de momento, nada de nada.

correnet, PJ ha dicho reiteradamente que el titadyne 50 también es un explosivo empleado por ETA tras los robos en Francia. Según él, robaron los dos tipos, 30 y 50.

perkins, no corras tanto :)

Keops/Osiris, recopilar todas las falsedades, incongruencias y versiones contradictorias del 11M llevaría un montón de tiempo, y ocuparía un montón de páginas. Si alguien lo lleva a cabo (en profundidad) yo pongo 100 euros para hacerle un monumento.

enxido, antes de decir que no ha habido "ninguna referencia" en el Blog al famoso SMS... ¿has probado a ojearlo un poquitito? Seguir el Blog de Luis del Pino es algo más trabajoso que leer los posts del propio Luis.

SIGUE
429 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 04:52
4/4

Sinira, gracias por recordarnos la "cuenta del caldero". No sé si fue Barbarel el que la comentó, pero era muy interesante tanto el método como la CONCLUSIÓN que sacábamos (la Goma-2 ECO de la nº 13 NO era de Mina Conchita).

Kickjor #381, esta vez me tengo que apuntar yo el tanto de PJ, pero en uno de mis últimos mensajes hace un par de días ya avanzaba yo que Europa Press habló de nitroglicerina. En concreto en este post:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

El dato es de las conclusiones del PP en la Comisión. El Mundo va a rebufo del Blog :D

Aprovecho una vez más para darle las gracia a 4x4 por su desinteresada labor produciendo cientos de miles de octavillas. Gracias, 4x4. Ojalá hubiera más como tú.

También para decir que cada día tengo más dudas sobre si Sánchez Manzano juega con blancas o con negras. Supongo que me tomareis por loco, pero es que este hombre se comporta como si quisiera dar miguitas en el camino, por lo general ocultas, por miedo a que efectivamente los chicos de Telesforo le peguen un tiro. Ocultas, sí, pero miguitas al fin y al cabo. Supongo que serán paranoias mías.

Por último, quiero dar las gracias a los anfitriones y a los asistentes a la quedada peonil que hicimos el sábado en casa de "El Belga" (nomenclatura pedrojotiana). Ermaki, gracias por los CD's, por las octavillas y por las pegatinas. Lookfor, espero que pronto termines ese pedazo de estudio sobre los focos de explosión. Un placer haber estado allí debatiendo con todos vosotros, lector_n, HarryLib, AnaC, Belga197, Lupa, etc. Un besazo también a las chicas de nuestros peones, y a Pilar. Gran día el sábado, gracias a todos vosotros.

Mañana prometo responder los eMails, PM's y actualizar la Web.

Slds.
430 alfonsox, día 17 de Julio de 2006 a las 04:57
Hola, soy nuevo en el blog (fascinante!). Además de aprovechar para saludar voy a dejar mi pequeña aportación a la sección de datos confusos. Quizá es solo apreciación mía, pero el atentado de Bombay me ha hecho reflexionar sobre la deformación de los trenes en las explosiones. Los trenes españoles se deforman circularmente alrededor del punto de la explosión, mientras que los indios lo hacen en forma de barril, a lo largo de todo el vagón. Da la impresión de que las ondas expansivas son muy distintas.
Me ha hecho preguntarme si los explosivos que se han citado (goma 2, tytadine y otros) provocan distintas ondas expansivas, y si por la onda se podría inducir el tipo.
Como de eso se menos que nada, dejo en cualquier caso la idea para los que puedan tirar de ese hilo (suponiendo que sea un hilo!)
Saludos
431 Stentor, día 17 de Julio de 2006 a las 04:59
Enhorabuena a todos, sois fantásticos, lógico que Pedro J. reconozca vuestra labor. Siempre que necesites colaboración podeis contar conmigo.
Fernando
FUERZA Y HONOR
432 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 05:29
Creo que he esto es importante

Se trata de los ficheros informáticos del portátil que pillan en el piso de El Chino en la C/Villalobos 51

El análisis se hace en Julio-2005

Nos presentanen el Auto (Tomo 2 -pg 41 del tomo, 403 del Auto) unos listados de ficheros, unos en arabe, algunos de ellos traducidos -se supone entonces que los no traducidos no son "yihadistas"- y más ficheros de diversa índole.

De los que se dan fechs, tods andan en unos dias muy precisos que van desde finales del 2003 hasta el 21/Marzo/2004.

Pero más adelante, aparecen ficheros de una carpeta que se llama recuperados (pg 68 del T-2, 433 Auto) y que atribuye la Policía a un antiguo propietario del portátil, "probablemente un idividuo coreano" según palabra textuales del Auto.

Esos ficheros, a miles, tienen fecha 07/05/2004 se agrupan en dos carpetas, doc y jpg, que a su vez tiene varias subcarpetas: Carpeta1, Carpeta2... con hora a partir de las 11:21.

¿Qué que no me cuadra?

En el Auto, la Policía dice que se trata de ficheros "recuperados".

Pues bien, cuando windows recupera un fichero desde la papelera de reciclaje, lo lleva a la carpeta original y le asigna la fecha y hora del fichero original.

Si habías borrado la carpeta, te la crea de nuevo y mete ahí el fichero "recuperado".

De modo que si en Mayo-2004 la Policía dice que esos ficheros son del propietario anterior, creo que ese portátil no lo usó nunca El Chino, pues para esas fechas estaba muerto, se supone que murió en Leganés.

La cuestión es que la Policía atribuye unos ficheros a un usuario diferente, a un propietario anterior y en fechas posteriores a todo lo demás que aparece en el Auto.

Es muy rarito eso, porque si la última vez que lo usan es el 21-M, qué rarito queda que usen el portátil en Mayo y solo para recuperar unos miles de ficheros de un coreano.

¿Esto se ha comentado?
433 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 05:34
Jolín, el post anterior era muy largo y al tratar dereducirlo no veas la de faltas que he dejado.

El caso es que otra cosa que no me cuadra es qe un individuo coreano llame a sus carpetas Carpeta1...

Me lo imagino más bien usando el inglés y llamando Folder1...
434 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 05:37
El inglés, en el mejor de los casos, illopepe. Me suena que si no éste, otro tema parecido se trató hace tiempo. Lo que no recuerdo es que nadie pusiera sobre la mesa el hecho claro de que Windows recupera con la fecha-hora original.

Sin embargo, DUDO MUCHO que la Policía se refiera a la Papelera de Reciclaje cuando habla de "recuperar" datos. Imagino que se refieren a programas más serios (tipo Easy Recovery Pro pero más profesionales), capaces de recuperar datos después de haber sido incluso formateado un equipo. Si no recuerdo mal este tema también se trató, y se habló de las herramientas de borrado seguro (wipe). Creo.

Slds.
435 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 05:45
En cualquier caso, si se trata de archivos recuperados, pensemos que por la Policía, con herramientas especializadas:

Esas herramientas, si pueden, recuperan la fecha-hora origianl.

Pero por otra parte, la fecha de los ficheros es de Mayo-2004, mientras que la Policía hace el examen del equipo en Julio-2005.

Sigue habiendo una duda seria sobre qué hacen esos ficheros ahí y con ello, sobre si efectivamente todo los ficheros anteriores eran imputables a El Chino.
436 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 05:48
Gracias por la contestación Trico.

Otras cosas:

Me gusta mucho el portal que has montado sobre los peones negros. Intentaré hacerte llegar algo de contenido por si ves que viene bien ponerlo.

Quise haberte saludado el 10-J mientras andábmos de cañas pero siempre estabas hablando con gente y como soy un tnto tímido a veces, no me atreví a interrumpir.

Espero poderlo hacer en otra ocasión.
437 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 05:53
Es un buen apunte el de que el análisis policial es un año después, illopepe. En ese sentido no parece que haya lugar a dudas de que algo no encaja.

En cuanto a la fecha-hora, si recuperas con programas especializados (ahora mismo no tengo ninguno instalado y no puedo probar) imagino que en la fecha de creación te pondrán la de hoy, y en fecha de modificación la fecha de la última modificación original. Habría que saber a cuál se refieren en el auto. Sin embargo, lo que dices es irrefutable: el análisis policial no fue en esas fechas sino mucho después.

Tendremos oportunidad de saludarnos y tomar unas cervezas, seguro. Como dice Luis del Pino, se avecinan tiempos duros.

Slds y mucho ánimo.
438 Bramavis, día 17 de Julio de 2006 a las 06:03
Fuera de tema

Alguien ve algo raro en la foto de este suicida?

http://img62.imageshack.us/my.php?image=saltodelas...

439 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 06:07
OFF-TOPIC

Hombre, Bramavis, tanto como raro...

-El hombre parece un muñegote, con un color de piel bastante rarito.
-La postura no creo que se corresponda con la que yo adoptaría en esa situación, especialmente los brazos.
-Alrededor de la figura se ve el clásico efecto del JPG con mucha compresión de cuando hay una imagen oscura sobre un fondo claro, pero aquí esta -creo- demasiado acentuado.

Nada concluyente, en definitiva. Opiniones, solamente.

Slds.
440 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 06:22
El Mundo, hoy: EFE y EP se hicieron eco de un informe escrito firmado por Sánchez Manzano fechado el... no he oído bien, ¿el 11 a las 14:00?

Reflexión: da gusto encender la radio a estas horas y escuchar noticias relacionadas con el 11M un día tras otro. Eso en mi pueblo se llama PISAR EL ACELERADOR.

Ánimo a todos, consigamos juntos que la sociedad despierte y que la gente vuelva a gritar QUEREMOS SABER.

Slds.
441 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 06:41
Otro detalle que me lleva a pensar que ese ordenador no lo utilizó nunca El Chino es que no figuran huellas.

En la pg 353 del primer tomo del Auto se dice que aparece una huella del Chino en una caja de armas vacía, pero nada más.

Me parece realmente imposible que en un ordenador, su usario no deje una mala huella dactilar.
442 Trico, día 17 de Julio de 2006 a las 06:51
Lo de las huellas es demoledor, illopepe.

Por cierto, lo de la caja de armas vacía no lo he encontrado.

Ahora me voy a la cama.

Slds y ánimoa a todos.
443 illopepe, día 17 de Julio de 2006 a las 07:11
Jo, me equivoqué en la página; es la pg 357 del Auto, Tomo 1 y dice quees una huella anónima, vamos, ni siquiera es de El Chino.

445 TheFlash, día 17 de Julio de 2006 a las 07:54
Buenos días.

¿Creéis que LdP y PJ habrán leído las aportaciones de ayer de RicardoP?

Creo que en el debate abierto sobre la existencia o no de informes sobre los explosivos, el post de RicardoP, recordando la respuesta por escrito del gobierno en la Comisión en la que de forma expresa confirma la existencia del informe al alegar ante el requerimiento del Grupo Popular que dicha documentación pues se había trasladado a la “Autoridad judicial”, ósea que en 2004 el informe EXISTIA.
446 Endorf, día 17 de Julio de 2006 a las 07:54
Para los nuevos lectores
No dejéis de mirar tambien en :

http://www.fondodocumental.com
http://www.peonesnegros.es


Que algún peon de guardia vaya insertando este mensaje
447 Mestral, día 17 de Julio de 2006 a las 07:54
El Mundo de hoy deja en evidencia las mentiras de RuGALcaba:

La realidad es que, según nos informa "El Mundo" es que hay un primer informe o nota sobre el análisis de los restos encontrados en los focos realizado el día 11 a las 14.00 horas y en dicho documento se hace mención expresa a la existencia de nitroglicerina.

Fue el propio Jefe de los TEDAX, Sánchez Manzano, en su comparecencia ante el Congreso, el que lo reconoció explícitamente ante la siguiente pregunta formulada por el líder de IU, Gaspar Llamazares: "A partir de las 14.00 horas, cuando ustedes saben que es dinamita ¿a quién se lo comunican? ¿No hay una nota oficial sobre la investigación de las 14.00 horas?". La respuesta de Sánchez Manzano fue: "La hay al día siguiente".

Por tanto por qué si hay una nota oficial de los laboratorios de los Tedax, ¿por qué todavía no se ha hecho pública? Si, como afirma la versión oficial, la nitroglicerina sólo apareció como resultado de una confusión involuntaria de Sánchez Manzano, ¿por qué no se da a conocer el resultado de los análisis químicos? ¿por qué no se aportó esa primera nota del día 11 al sumario?

El problema es que la nitroglicerina no sólo estaba escondida en los vericuetos mentales del Jefe de los Tedax, sino que apareció en el análisis del laboratorio y, de hecho, se filtró casi inmediatamente a los medios de información aquel fatídico 11 de marzo, tanto por Efe como por Europa Press. Errores técnicos al margen, lo importante de esas notas de agencia es que ambas citan la palabra nitroglicerina y lo hacen a una hora muy significativa.

La primera información de Efe está fechada a las 14.40 horas del 11 de marzo y la de Europa Press a las 15.48 horas de ese mismo día. Es decir, que las filtraciones sobre la composición del explosivo de los trenes se produjeron justo después de las 14.00 horas, cuando ya se había realizado el informe al que se refirió Sánchez Manzano en el Congreso.

Extraido de http://racionalista.blogspot.com/
448 DADO, día 17 de Julio de 2006 a las 08:16
Lo que hay que conseguir es que el gato, una vez acorralado, cometa más errores de bulto, hasta hacer su posición insostenible frente a la sociedad.

Saludos.
449 TheFlash, día 17 de Julio de 2006 a las 08:17
No os preocupéis demasiado por El País.
Recordad que tras la negación de la existencia del GAL, luego ante las evidencias de El Mundo, también sacaron especiales recordando una curiosa historia sobre el terrorismo de Estado, que engarzaba los GAL con los Batallones vasco-español y señalaba a Suárez como el primer inductor del terrorismo de Estado.

Siempre vuelven a los orígenes.
Es sota, caballo y rey.

Primero el 11M es fruto de delirantes fiebres de un puñado de fachas.
Cuando la información no puede ser ya disimulada y/o ocultada sacan su especial para enredar y confundir.
Es la estrategia de la casa.
Abandonan la primera muralla cuando es superada, y retroceden a la segunda para hacerse fuertes.
Si esta se supera, pasaran a la tercera, y así...

Incluso, como han dicho ya varios aquí, es hasta una buena noticia este esfuerzo por sacar a pasear el zombie de la Versión Oficial, nos dirán que tiene un rostro lozano y saludable.
450 oscar198, día 17 de Julio de 2006 a las 08:22

Las fuentes consultadas por EL MUNDO insisten en que hay un primer informe o nota sobre el análisis de los restos encontrados en los focos realizado el día 11 a las 14.00 horas. Y también que en dicho documento se hace mención expresa a la existencia de nitroglicerina.

Esto viene en el articulo de EL MUNDO, ¿ tendran los documentos ?

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899