Menú

Año Nuevo

 

Acabábamos el año con una noticia, no por previsible, menos escandalosa: el rechazo por parte de Rajoy a la candidatura de Francisco Álvarez Cascos a la presidencia de la comunidad autónoma asturiana. La candidata del PP será, finalmente, una tal Isabel Pérez Espinosa, concejal del ayuntamiento de Oviedo, cuyo único logro conocido es haber llamado hijos de puta a los fotógrafos que la captaron llegando tarde a un pleno municipal. Por supuesto, la decisión sobre la candidatura se toma sin consultar a las bases asturianas: la petición de Cascos de realizar un congreso regional para elegir al candidato ha sido directamente ignorada. El episodio se ha saldado con la renuncia de Francisco Alvarez Cascos a seguir militando en el Partido Popular.

No pongo en duda los méritos de Pérez-Espinosa, que seguro que los tiene. Pero está claro que hay una obvia diferencia de peso político entre Cascos y ella. Diferencia que tiene una importancia fundamental a la hora de tratar de arrebatar al PSOE el feudo asturiano: mientras que Cascos representaba una apuesta segura, por ser un candidato cuyo peso específico sí permitiría arrastrar votos de la izquierda sin perderlos por la derecha, la candidata finalmente elegida por Rajoy a lo más que podrá aspirar es a hacer un papel digno.

Por tanto, Rajoy apuesta conscientemente a caballo perdedor, lo que indica que hay otras cosas que le preocupan más que arrebatar la comunidad autónoma asturiana al PSOE. En concreto, Rajoy renuncia a Asturias con tal de no encumbrar a Cascos y no reforzar, de ese modo, a aquel ala del Partido Popular capaz de poner en cuestión su estrategia a nivel nacional. Una nueva demostración de que la defenestración del sector españolista en el Partido Popular vasco, primero, y en el Partido Popular de Cataluña, después, no fueron una mera decisión local, sino parte de una operación de mayor calado, en la que sobran los sangiles, los alvarezcascos, los abascales, los mejías o los sireras.

 


 

Nuestra compañera María José Grech inaugura hoy un nuevo blog en Libertad Digital, "In Memoriam", en el que se irá rindiendo homenaje diariamente a las víctimas de ETA asesinadas en cada día del año. Teniendo en cuenta que vamos a una oficialización definitiva del triunfo de ETA - ése que no pudo alcanzarse en la anterior legislatura - se trata de una iniciativa absolutamente necesaria. Más que nada, para que no perdamos de vista de qué estamos hablando cuando comentamos las excarcelaciones de presos de ETA o algunas escandalosas sentencias absolutorias de la Audiencia Nacional.


 


 

Este domingo pasado terminaba, en el programa Sin Complejos, la primera fase de la serie "Las víctimas del 11-M, hoy", realizada por nuestro compañero Paco Linares. En esa primera fase hemos podido escuchar el testimonio de Gabriel Moris, a quien tan bien conocen nuestros lectores:

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I)

 

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (II)

A partir de este domingo, en la segunda fase de la serie, contaremos con el testimonio de Eloy Morán de La Fuente, vocal de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

 

 


Por supuesto, ¡feliz Año Nuevo a todos!

Esperemos que el 2011 empiece un poco mejor de lo que termina el 2010.

Herramientas

20
comentarios
1 Gorucho, día

Desgraciadamente, parece que, si son inteligentes, los políticos que mandan en el PP nos ocultan algo. No entiendo en absoluto el comportamiento que han tenido con Álvarez Cascos. Mariano Rajoy no puede ser tonto ya que, si lo fuera, no hubiera podido aprobar una oposición como la que aprobó. Por esto me gustaría saber que, o quien, le ha obligado a comportarse de la manera que lo ha hecho con Álvarez Cascos. Y, ya puestos a desear, también quisiera saber qué le dijeron en el famoso viaje a México. Ahora viene mi pregunta. Del mismo modo que no nos merecemos un gobierno que no nos mienta, ¿merecemos un gobierno que nos oculte las cosas? ¿Son estas tan terribles como para que sea peor que se sepan? Saludos.

2 robledal, día

1. Álvarez-Cascos abandona el PP ante las "descalificaciones e insultos" de otros militantes El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez-Cascos, ha presentado este sábado su baja como afiliado en el Partido Popular a través de una carta dirigida al líder popular Mariano Rajoy. Fuentes cercanas a Rajoy han asegurado a EL PAÍS que Cascos había hecho imposible cualquier solución con sus exigencias. Esta decisión llega después de que el Comité Electoral Nacional del partido, presidido por Miguel Arias Cañete, diputado y ex ministro con José María Aznar, al igual que Cascos, decidiera hace unos días nombrar como candidata para Asturias a Isabel Pérez-Espinosa, después de debatir los pros y los contras de consentir que el ex ministro fuera el candidato. El Partido Popular ha emitido este mediodía un comunicado en el que lamenta la decisión de Álvarez Cascos de abandonar el partido "en el que tan importantes responsabilidades ha desempeñado tanto en la organización como en los gobiernos del PP". En la carta, a la que ha tenido acceso El Comercio Digital, Álvarez-Cascos asegura haber tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente" del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ante "los menosprecios, descalificaciones e insultos" que le dirigieron otros militantes, "cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente".

3 robledal, día

2. Álvarez-Cascos abandona el PP ante las "descalificaciones e insultos" de otros militantes "Dejo el Partido Popular después de 34 años de militancia ininterrumpida, por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican se conocen sobradamente. En mi última nota manuscrita del 27 de octubre indiqué que, en mi opinión, la política requiere dosis muy elevada de paciencia y flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables", ha señalado. Cascos analiza la que, a su juicio, es la situación de "degradación" que vive el PP en Asturias y recuerda los insultos de los que él mismo ha sido objeto entre los meses de julio y octubre de 2010 al ser calificado de "galáctico', "sexagenario" y "terrorista callejero". La razón de estas descalificaciones no ha sido otra, argumenta, que "haber ofrecido mi disponibilidad a aceptar la candidatura en la próximas elecciones autonómicas". Cascos lanza en la carta un mensaje al líder popular: "Todo ello no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional del partido que presides, a quien correspondía de oficio atajar estas conductas y velar por el cumplimiento de los Estatutos en todos los ámbitos de la organización". "Más allá de las amarguras inherentes a una decisión tan difícil como dolorosa, siento que mi deber me obliga a dar este paso para hacer las paces con mi propia dignidad personal", concluye su misiva. http://www.elpais.com/articulo/espana/Alvarez-Cascos/abandona/PP/descalificaciones/insultos/otros/militantes/elpepuesp/20110101elpepunac_2/Tes ¡Feliz Año Nuevo!

4 Gorucho, día

No creo que los políticos del PP, visto los títulos que dicen poseer, sean tontos porque es imposible que un tonto apruebe una oposición a registrador de la propiedad, a abogado del estado, a fiscal... Por esto, si fueran tontos, tendrían que ser, además de tontos, corruptores y, por tanto, corruptos los miembros de los tribunales que los examinaron. De acuerdo con lo que acabo de decir, no comprendo en absoluto el comportamiento que han tenido con Álvarez Cascos. ¿Qué es lo que les ha hecho preferir a otra persona para la candidatura a la presidencia de Asturias? ¿Es por evitar problemas entre la militancia o es que hay alguna otra cosa que desconocemos? Como los problemas con la militancia parece ser que no sólo no se han evitado sino que se han hecho mayores, no me queda más remedio que pensar que hay cosas que no sabemos. Ahora mi preguntas. Del mismo modo que no nos merecemos un gobierno que nos mienta, ¿nos merecemos un gobierno que nos oculte cosas? ¿Qué cosas serán estas ya que parece ser que es peor para todos el que las conozcamos? Saludos.

5 robledal, día

Cascos a Rajoy: 'Has legitimado y recompensado a los que me insultaron' Lea las mejores frases de la carta enviada por Francisco Álvarez Cascos a Mariano Rajoy en la que le comunica su baja como afiliado del Partido Popular: "Te comunico mi baja como afiliado en el Partido Popular al no recibir el amparo solicitado ante los menosprecios, descalificaciones e insultos que me dirigieron otros militantes sin otro pretexto que el de haber manifestado mi disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas [de Asturias]" "No solo no obtuve amparo alguno, sino que los autores de los comportamientos denunciados acaban de ser legitimados por ti [a Mariano Rajoy] y recompensados con el nombramiento que reclamaban" "Dejo el Partido Popular por razones de dignidad personal" "La política requiere dosis muy elevadas de paciencia y de flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo de cualquier organización no son negociables" "La degradación de la convivencia dentro del Partido Popular de Asturias, al igual que la de otras facetas de la actividad interna y externa del partido, viene de lejos" "Todo ello [los insultos que Cascos dice haber recibido] no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional del partido que presides [a Mariano Rajoy]" "Tampoco habéis cumplido y hecho cumplir los estatutos, como eran deber y obligación ineludibles de la dirección nacional, y tuyas especialmente como presidente, generándome una indefensión incompatible con una militancia digna" "Siento que mi deber me obliga a dar este paso para hacer las paces con mi propia dignidad personal" http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/01/espana/1293888316.html

6 robledal, día

El Príncipe, con la nueva presidenta de Brasil El Príncipe ha llegado a Brasilia pasadas las 9 de la mañana (hora local), acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez, y el director general de Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez. Don Felipe asistirá esta tarde a los actos de relevo en la presidencia de Brasil y mañana, domingo, se entrevistará a las 9.30 (hora local) con Dilma Rouseff. Posteriormente, el Príncipe recibirá a una representación de la numerosa colonia española residente en Brasil antes de regresar a España. http://www.abc.es/20110101/internacional/abci-principedilma-201101011224.html

7 robledal, día

1. La mala suerte de Cascos CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Día 31/12/2010 Me arriesgo a hablar del futuro de Álvarez-Cascos a pesar de estar hoy (por ayer) en manos de Rajoy. Incluso me gustaría que este le perdonara la vida aunque me resulta difícil desvincular su suerte de la que tuvieron otros «históricos» del PP. Porque, en ningún caso, dejó superviviente. Más aún, creo que no ha habido partido alguno en que el jefe haya dejado tanto cadáveres. En el último tramo de su ascensión se cargó a Rodrigo Rato, a Eduardo Zaplana, a Ángel Acebes, envió al exterior a Jaime Mayor y redujo a su padrino Aznar a FAES que iba a pasar de ser un «tanque de pensar» a un seminario con sello editorial. Con Esperanza Aguirre no pudo porque quedaba fuera de su jurisdicción. Quizá perdonó a Javier Arenas por lo mismo. La «limpieza» que ha hecho en la dirección del PP es una prueba de que la timidez de Rajoy, de la que hablaba ayer mi amigo Martín Ferrand, explica el tono desafiante de unos discursos propios de quien ve cercano el triunfo e, incluso, más cosas, inquietantes siempre. Y ha sido en el último tramo de su carrera hacia Moncloa cuando Cascos, otro «histórico», el segundo de Aznar, ha venido a crearle problemas con absurdas pretensiones basistas desde el punto de vista orgánico… Así que ha tratado de cerrarle el paso aunque no por las razones «asturianas» (posiblemente, de suficiente peso ) sino porque aceptación de la finta regional, utilizada por Cascos para conseguir su objetivo, sería un modo de reconocer la debilidad de su sistema de poder.

8 robledal, día

2. La mala suerte de Cascos Me gustaría que Rajoy diera paso libre a Cascos. Sería una forma de decirnos que en su caso no se dan las perversiones a las que puede conducir una timidez excesiva y que no son otras sino el miedo a la confrontación y la persecución del contrario. Pienso que le vendría bien la presencia de Álvarez-Cascos en unos momentos en los que se oye ya el rearme de los frentes «nacionales» en Cataluña y País Vasco con la colaboración de los socialistas. http://www.abc.es/20101231/opinion-colaboraciones/abcp-mala-suerte-cascos-20101231.html

9 DasBoot, día

¿realmente quiere Marianico ganar en Asturias?

10 catlo, día

Rajoy empieza el año mucho peor que Rodríguez. Veremos cómo acaba.

11 rmlf, día

Feliz Año Nuevo a todos.

12 Heimdall, día

Era previsible la decisión de Rajoy acerca de la candidatura del PP asturiano a las elecciones autonómicas en el principado. Con este movimiento, Rajoy certifica de forma indiscutible su falta de escrúpulos y valores en el ejercicio de la oposición y, sobre todo, confirma la estrategia que puso en marcha tras la derrota electoral de 2008. El PP, según Rajoy, Arriola y su caterva de indocumentados asesores, no debe distinguirse en nada que pueda ser conflictivo o que pueda generar el más mínimo rechazo social. Y, claro está,la presencia de Alvarez Cascos al frente del partido en Asturias era incompatible con esa línea de trabajo. No hay nada más que ver a la patética flamante candidata, Isabel Pérez Espinosa, un remedo sangrante de la ex-ministra Bibiana Aido. Decididamente, si yo fuera mujer, jamás votaría a este PP puesto que refleja a la perfección el desprecio total que supone ser mujer en política en este país. Claro que, siendo hombre, tampoco lo votaré. El voto en blanco tiene un aroma irresistible para mi ...

13 alvarosa, día

Hola, después de varios años. Seguramente alguno me recordará. Para los que no lo hagan, recordarles que estuve en la reunión inaugural de los Peones Negros, en Cats, tras una conferencia de Luis del Pino en el CEU, y que corintos y yo hicimos la pancarta de la primera concentración en Colón. En esos tiempos llevar una acreditación de los peones negros en el pecho daba consideración y respeto. Pero han cambiado mucho las cosas en estos años. Para los peones negros y para Libertad Digital. ¿A nadie le ha llamado la atención que el editorial de El País y el de Libertad Digital del último día del pasado año sean muy parecidos? El caso es vender que el PSOE y el PP tienen similar responsabilidad en la situación en que nos encontramos, con el país deshecho y arruinado. La diferencia está en lo que votan los que leen uno y otro medio de comunicación Y el artículo de Luis del Pino abunda en lo mismo: malo, muy malo el PP. No pide que se vote al PSOE, faltaría más, pero mejor cualquier cosa que votar al PP. En un electorado bipolar, "No votes al PP" = "Ayuda electoral al PSOE." Al revés también es cierto. Cuando hablamos de votar con un acérrimo del PSOE, ¿le pedimos que vote al PP? No, le animamos a que se quede en casa el día de las elecciones porque el PSOE traiciona a sus electores tomando medidas antisociales. Pues lo mismo, pero al revés, están haciendo LD y LdP. Lo que desde años antes vienen haciendo Jiménez Losantos y el primero de todos, Pío Moa. Tengo muchos años y luché contra la dictadura en su último periodo. Y recuerdo perfectamente a Pío Moa y lo que hacía entonces, antes y después de ir a la cárcel. No era trigo limpio entonces y no lo es ahora. Nunca lo ha sido. Y unos cuantos siguen su estela: hay que vender que el PSOE es rojo y de izquierdas. Y el PP de derechas y conservador, pero no lo bastante. Aunque Botín, Zapatero y Teddy Bautista de descojonen de risa y pidan que sigan así. Un saludo para todos.

14 carioca, día

La decisión sobre Cascos, aparte de hacernos ver de nuevo la cobardía del taimado Rajoy, viene a incidir en la falta de democracia interna de los partidos políticos. Ni primarias, ni congreso ni nada. No sé qué pintan los militantes del PP. De este PP que parece querer limar toda posible aspereza, evitar mostrar cualquier incisivo en su dentadura, no vaya a ser que asuste electoralmente. Las encuestas de mañana domingo le darán de nuevo la razón a Rajoy, no digo que no, pero quién ese Rajoy que puede llegar a la Moncloa. Zapatero-Rajoy, menuda pareja letal para España. Feliz Año Nuevo 8-)

15 1132CPCF, día

[...tengo la sensación de que todo este "lío" es una teatralización más de Mariano para liquidar al PP,... así la derecha no tendrá más remedio que fundar un nuevo partido, y toda responsabilidad por el 11-M quedará sepultada debajo de tantas y tantas toneladas de chatarra de trenes que se destuyeron para ocultar la verdad de lo ocurrido el 11-Mentira] A RAJOY: "HAS LEGITIMADO A LOS QUE ME INSULTARON" Álvarez Cascos también abandona el PP por "dignidad personal" Rajoy le ha mentido y el PP asturiano le ha insultado. El alcalde de Oviedo llegó a compararle con terroristas, ante el silencio cómplice de Génova. Por "dignidad", Álvarez-Cascos también se va del PP. Uno más de una ya larga lista desde el cambio iniciado en Valencia. CARTA DE CASCOS A RAJOY. http://www.libertaddigital.com/nacional/cascos-deja-el-pp-por-dignidad-al-no-ser-defendido-de-los-insultos-1276410774/

16 1132CPCF, día

INDIGNACIÓN EN LA MILITANCIA El abandono de Cascos podría provocar bajas masivas en el PP de Asturias http://www.libertaddigital.com/nacional/el-abandono-de-cascos-podria-provocar-bajas-masivas-en-el-pp-de-asturias-1276410775/ CASCOS ABANDONA TRAS El mejor secretario general del mejor PP http://www.libertaddigital.com/nacional/el-mejor-secretario-general-del-mejor-pp-1276410777/ IMITANDO A IZQUIERDA Y NACIONALISTAS El PP quiere presentarse con otras siglas en algunos municipios catalanes El PP catalán quiere presentarse bajo otras siglas en algunos municipios en las próximas elecciones locales, algo que desde hace años hacen los partidos de la izquierda catalana --PSC, ERC e ICV-EUiA-- con el propósito de crecer en votos y escaños. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-quiere-presentarse-con-otras-siglas-en-algunos-municipios-catalanes-1276410792/

17 belga197, día

Por hablar un poco del 11-M y, lo que es más triste, sin aportar nada que no sepamos ya. Parte I El 13 de enero de 2006 Telesforo Rubio da curso a un escrito de la UCI de la misma fecha dirigido al juez Del Olmo. En dicho escrito se solita el nombramiento de peritos de Amena. Dicha petición se justifica en base a varios argumentos, de los que extracto los más interesantes: Las informaciones obtenidas de la Compañía AMENA en torno al IMEI captado por la RED, considerado como IMEI 350822350941947 y la tarjeta SIM 652282963 arrojan el dato que es detectado bajo la cobertura de la antena sita en Morata de Tajuña, con posterioridad a las 2 de la mañana del día 9 de marzo de 2004. En ese mismo lugar y periodo temporal, además del señalado se detectan los siguientes IMEI con tarjetas, siendo un total de SIETE: [...] El dato de la fecha, programación de dichas tarjetas con posterioridad a las 2 de la mañana del día 9 de marzo de 2004, es obtenido del Informe del análisis de las tarjetas y terminales telefónicos emitido por esta Comisaría General de fecha 13 de abril de 2004. No obstante, en las Diligencias nº 1304 de la Brigada Provincial de Información de Madrid de fecha 11 de marzo de 2004, en su Diligencia de Informe consta "que las siete tarjetas se introdujeron en un terminal marcando el pin pero sin efectuar llamada entre las 16.00 y 19.00 horas del día 10 de marzo de 2004, siendo detectadas por la BTS de Morata de Tajuña." Hay que significar que estos datos fueron facilitados por miembros de la Compañía AMENA, no aportando el soporte documental ante la necesidad urgente de investigación y localización de los autores de los atentados, y no constando la práctica de gestiones posteriores al respecto. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

18 belga197, día

Parte II Y en base a esto se solicita: ...que, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos de los empleados, Ingenieros de Telecomunicaciones, de la Compañía AMENA, que en su momento colaboraron para la indagación e investigación del análisis del terminal y la tarjeta SIM hallados en la Estación del Pozo y las ulteriores gestiones efectuadas en torno a la activación y localización de las tarjetas SIM, sean formalmente nombrados por V.l. como peritos con el objeto de que con sus informes aporten los conocimientos necesarios para que sirvan de base técnica para la continuación de las investigaciones y el análisis en materia del tráfico de llamadas. Además, se estima necesario que aporten soporte documental a los datos que se plasman en los informes ya emitidos, en relación al análisis de las tarjetas y de los terminales móviles. También sería conveniente que estos ingenieros, una vez declarados peritos, pudieran tener acceso al terminal recuperado en la mochila-bomba, con el fin de emitir su juicio sobre la problemática del IMEI de la carcasa del terminal y diferente al que luego aparecería en la red. Es decir, en ese escrito el comisario jefe accidental de la UCI, José Cabanillas, manifiesta que respecto a un episodio muy importante a partir del cuál se ha construido la VO: - existen contradicciones en los datos de los teléfonos de Morata. - no se tiene soporte documental de esos datos. Lo cual no deja de ser sorprendente porque en enero de 2010 públicamente nadie había puesto en duda esa parte de la VO. Al menos que yo recuerde. LdP publicó un Enigma en la que analizaba esos datos concretos en abril de 2006. Lo que queda claro es que desde la UCI están pidiendo explícitamente que declaren las personas de AMENA que participaron directamente en las pesquisas de la tarjeta el 12 de marzo. Y lo curioso empieza ahora.

19 belga197, día

Parte III Y es que curiosamente el juez Del Olmo mediante providencia del 16 de enero de 2006 solicita a AMENA indique si puede señalar dos Ingenieros de Telecomunicaciones, especialistas en telefonía móvil o con experiencia en dicho campo, así como en el de redes de telefonía móvil implantados en España, que pertenezcan o no a esa empresa o a empresas con las que tengan algún tipo de relación o trato comercial, y puedan contestar a las cuestiones de índole técnico reseñadas en el escrito presentado por la Unidad Central de Inteligencia. Es decir, la UCI pide algo claro y específico: que se nombre peritos a los ingenieros de AMENA que "descubrieron" la tarjeta de la mochila de Vallecas "acampada" en la BTS de Morata, y Del Olmo lo que hace es pedirle a AMENA que les de nombres de ingenieros de telecomunicaciones que conozcan su sistema de telefonía. Casi, casi lo mismo. Además les encarga un infrome plagado de cuestiones técnicas que nadie había pedido. El caso es que AMENA proporciona los nombres de dos personas por escrito de 31 de enero de 2006. Y en esa misma fecha la fiscalía solicita sean declarados peritos protegidos, ocultando sus identidades. Lo que se acuerda por auto de 10 de febrero de 2006, al mismo tiempo que se acepta su condición de peritos. La aceptación del cargo la firman el 14 y el 21 de febrero de 2006. El 10 de marzo de 2006 Amena envía el famoso "log" de la investigación y hallazgo de la tarjeta de la mochila de Vallecas en los registros de la BTS de Morata. El 3 de abril de 2006 los peritos presentan su informe pericial en el juzgado. Informe bastante insulso e intrascendente como veremos.

20 belga197, día

Parte IV El informe pericial. Lo que pedía la UCI básicamente era que: - aclarasen la contradicciones de los informes que deteminaban diferentes horas en las que siete tarjetas se habrían registrado en la red Amena. - aclarasen la "problemática" de la dualidad de IMEIs del teléfono de Vallecas. Respecto de lo segundo dicen que posiblemente se debió a un cambio de carcasas al realizar las manipulaciones. Lo que no dicen es que no hay constancia de que ninguna de los dos IMEIs del teléfono se registrase en la red AMENA. Respecto de lo primero responden "manzanas traigo" y si nos remitimos a lo textualmente contestado en relación con la pregunta: De los "logs" del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04. Lo que hay que interpretar como que no se tiene constancia de que otras tarjetas de los lotes "sospechosos" de Amena se hubiesen registrado en Morata, como se afirmaba en informes policiales. Pero aún quedaría comprobar qué es lo que dijeron en el juicio esos peritos.