Menú

Aniversario de la Constitución

Hoy se cumplen treinta años de la Constitución. De esa Constitución que para la gran mayoría de la población fue un punto de llegada a la democracia y que, sin embargo, para ciertos partidos, para ciertos círculos, para ciertos dirigentes políticos, no era en realidad sino un punto de partida. Un punto de partida con el que iniciar una carrera para conseguir unos objetivos incompatibles con el propio concepto de nación de hombres libres e iguales.

Y lo malo es que esa tarea de cuestionamiento de la Constitución, emprendida desde antes incluso de aprobarse su texto en referéndum, contó durante años con la ceguera, cuando no con la complicidad activa, de una gran parte de la clase política, para la cual había que ser "comprensivos" con quienes decían no verse reflejados en esa Constitución; había que retorcer la Constitución para que se sintieran "cómodos" dentro de ella quienes, en realidad, no hacían sino compartir objetivos con los asesinos; había que atraerse a los nacionalismos "moderados" y permitirles socavar milímetro a milímetro los cimientos del edificio constitucional para que no se "echaran al monte".

Y el resultado no ha sido otro que aceptar como normal que la Constitución se incumpla, aceptar como normal que en amplias regiones de España exista un auténtico estado de excepción lingüístico por el que algunas de las libertades individuales reconocidas en la propia Constitución están suspendidas, aceptar como normal que partidos supuestamente nacionales cierren acuerdos de legislatura o de gobierno con formaciones que buscan destruir esa Constitución, aceptar como naturales las negociaciones con los asesinos y con los que prestan cobertura ideológica a esos asesinos. Aceptar como normal, en suma, el estúpido argumento de que no nos queda otra salida que permitir que los nacionalismos vayan destruyendo poco a poco la Nación, porque, si no, esos nacionalismos se "radicalizarían ".

¿Se "radicalizarían"? ¿Más? ¿Y qué se supone que nos harían? ¿Matarnos? Ya lo llevan haciendo treinta años.

El ascenso al poder de Zapatero, 11-M mediante, ha llevado a que afloren las contradicciones últimas de ese sinsentido. De un lado, el PSOE ha ligado de forma definitiva su suerte a la de los nacionalismos; de otro, un porcentaje creciente de la población española ha empezado a rechazar los argumentos utilizados para pedir "comprensión" hacia esos partidos disgregadores.

A todos se nos ha pasado por alto un hecho que revela el altísimo grado que ha alcanzado esa contradicción entre la clase política y la ciudadanía. Me refiero a las pretensiones de reforma constitucional que se pusieron sobre la mesa nada más llegar Zapatero al poder. Lo que se pretendía, era, ni más ni menos, reformar la Constitución, pero no para destruir ese cáncer llamado nacionalismo, sino para modificar el Senado con el fin de convertirlo en una cámara de representación territorial. Un nuevo gesto destinado a "encajar" los nacionalismos en la Constitución. Una nueva cesión para que sientan "cómodos" los que comparten objetivos con los que matan. Un nuevo paso hacia un modelo confederal.

Sin embargo, la reacción de la opinión pública a los intentos de implantar estatutos abiertamente inconstitucionales, la negativa de una gran parte de la población a aceptar que los nacionalistas consiguieran sus objetivos finales gracias a la negociación con ETA, forzó a aparcar ese nuevo asalto a la Constitución de todos.

Y, de hecho, lo que sucedió fue que empezaron a alzarse voces pidiendo una reforma constitucional en sentido justamente contrario: para recuperar competencias para el Estado; para reformar la ley electoral con el fin de limitar el poder de chantaje de los nacionalistas; para garantizar que España sea, en efecto, una nación de hombres libres e iguales. Y el asunto entero de reforma de la Constitución en sentido confederal quedó aparcado. Un tanto que podemos apuntar en nuestro haber.

Hoy que celebramos el aniversario de la Constitución, resulta interesante retomar el debate y dejar claro que hace falta acabar con los nacionalismos, moderados o radicales, por todas las vías democráticas. Y una de esas vías sería la reforma constitucional para limitar su poder.

Sin embargo, esa vía no sería suficiente, porque el problema es más profundo. Tenemos una Constitución perfectible, sí, pero es que encima esa Constitución se incumple de manera sistemática.

No hace falta reformar la Constitución para garantizar los derechos lingüísticos en Cataluña. Esos derechos ya están garantizados en la Constitución actual. Pero no se respetan, gracias a la complicidad de los sucesivos gobiernos españoles y de los sucesivos tribunales constitucionales.

¿De qué serviría entonces reformar la Constitución en sentido unitarista, si luego esa Constitución se pervierte, "interpretándola" según los deseos del gobierno de turno?

Hace falta un cambio mucho más profundo en nuestro sistema. Un cambio orientado a conseguir algo tan simple como que la Ley se respete, y especialmente esa ley de leyes que es la Constitución. Simplemente con que la Constitución actual se respetara, nuestros problemas estarían solucionados casi completamente.

Pero el incumplimiento de la Ley se ha convertido en norma en España. Me temo, por tanto, que el problema no se resolverá con una mera reforma constitucional. Hará falta un cambio de mentalidad completo. Será que hoy estoy pesimista, pero creo que estamos abocados, indefectiblemente, a una limpieza en profundidad de una clase política que ha hecho dejación, hace ya mucho tiempo, de la principal de sus obligaciones: la de respetar la Ley y obligar a que otros la respeten.

Por ejemplo, las leyes que impiden financiar a terroristas. Porque no es otra cosa lo que el Gobierno Zapatero leva haciendo cuatro años: entregar nuestro dinero a los ayuntamientos gobernados por ANV para que ETA pueda seguir pegándonos tiros en la nuca con balas compradas con nuestros propios impuestos. No sólo en China pagan la bala los condenados a muerte.

Herramientas

78
comentarios
1 Ethelwir, día

Hombre, qué coincidencia: La policía india detuvo el viernes por la noche a dos hombres acusados de proporcionar tarjetas de teléfonos móviles a los autores de los atentados de Bombay. Se trata de las primeras detenciones realizadas en la investigación desde que terminaron los atentados, ha declarado la policía. Según las mismas fuentes, uno de los detenidos es de Bengala occidental y el otro de la parte india de Cachemira. Las autoridades indias creen que el grupo con base en Pakistán, Lashkar-e-Taiba, que tiene relación con la región de Cachemira, entrenó a los terroristas y planificó el atentado. Las detenciones podrían representar una prueba más de la implicación interna con los atentados, lo que sería un golpe para las autoridades que han achacado los atentados exclusivamente a extremistas pakistaníes. Anteriormente, la policía dijo que estaba investigando a otro indio, Faheem Ansari, que fue detenido en febrero en el norte de la India cuando llevaba croquis dibujados a mano de hoteles, la estación de tren y otros lugares de Bombay que fueron atacados. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3634115,00.html

2 carioca, día

LdP Ya no bastaría con cumplir la Constitución. No podemos olvidar que al actual presidente de gobierno, que al tomar posesión de su cargo, prometió guardar y hacer guardar laConstitución –en realidad, hace cuatro años se olvidó decir eso de “hacer guardar”, o sea que la guardó en un cajón- es el mismo que promovió el Estatuto de Cataluña que es incompatible y destruye la Ley de leyes. Pende sobre nuestras cabezas la espada de Damocles, que no es otra que la sentencia del TC sobre el malhadado Estatuto. Mientras tanto, sigue el curso de los acontecimientos intentando que esté vigente de facto y se juega con los hechos consumados. Lo primero, por tanto, sería PARAR, si todavía estamos a tiempo, la aprobación de ese Estatuto. Inevitablemente nos veremos abocados a un nuevo periodo constituyente con los dos grandes partidos dispuestos a llevarnos a esa confederación. 8-)

3 Muis, día

Hay un tema clave en el destino del país: La educación. Hace ya tiempo que me convencí de que las reformas educativas persiguen mermar la capacidad de crítica de los jóvenes. No sé yo ese cambio de mentalidad...

4 carioca, día

El proyecto de nuevo estatuto catalán sólo es comprensible a la luz de la tramitación del Plan Ibarreche. Todo lo ocurrido en torno a éste ha servido para allanar el camino de aquél. En su día escribí que el Plan Ibarreche no era, como algunos pretendían, una "reforma" de la Constitución. Antes bien, aquel proyecto establecía el surgimiento de xxx El Estatuto catalán establece un nuevo poder constituyente, el del "pueblo catalán". Y creo que no me equivoco si digo que pronto veremos otro nuevo poder constituyente,”el pueblo vasco” o “vasco-navarro” –eso es lo que tienen preparada para le País Vasco y Navarra con el camino allanado por Sanz. Esa ó esas amputaciones significan la destrucción del poder constituyente español que corresponde a TODA la nación. Por eso, insisto, ya no basta con que se cumpla la actual Constitución. O se aborta el Estatuto catalán -con ya varios meses de gstación- o nos veremos obligados a un nuevo periodo constituyente. Sólo eso puede hacaer tabla rasa de la actual situación, verdaderamente esquizofrénica, de las leyes. ?Qué hará el TC? ?Se sabe algo de cuándo pondrá el huevo? ?Una sentencia salomónica para dar un paso más sin querer decir que todo está roto y seguir disimulando? 8-)

5 olasarep, día

"para ciertos partidos, para ciertos círculos, para ciertos dirigentes políticos, no era en realidad sino un punto de partida. Un punto de partida con el que iniciar una carrera para conseguir unos objetivos incompatibles con el propio concepto de nación de hombres libres e iguales" La Constitución la hicieron pensando ya en su destrucción, como medio de destruir España. Un proceso terrorista a largo plazo, estamos en sus últimas fases. De hecho la Constitución está moribunda -incumplida por el PPSOE y derogada fácticamente por el Etatuto catalán-, a la espera que le den el último empujón.

6 Sinue, día

Interesante artículo de Ismael Medina: ..........Franco y el antifranquismo fueron omnipresentes como cédula de pureza de sangre democrática desde que comenzó el trágala del transacionismo partitocrático y se han convertido en obsesivos desde que Rodríguez se encaramó al poder sobre la sangre de la matanza del 11 de marzo, cuyo cerebro inductor y verdaderos autores materiales están todavía por esclarecer................ http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4951

7 konors, día

LdP interesante hilo ¿Qué pieza moverán ahora? ¿La ley electoral quizás? Sobre la reforma electoral 1/3 Que algo se mueve es obvio. Que podamos averiguar quien o quienes están detrás puede resultar mucho más complicado de saber. Sin embargo, saber esto último no es necesario para analizar y comprender el cúal será el resultado que se pretende cuando se pretende mover "un cambio constitucional" controlado desde una sola dirección. LdP comenta que se alzaron voces para reformar la ley electoral con el fin de limitar el poder de chantaje de los nacionalistas; para garantizar que España sea, en efecto, una nación de hombres libres e iguales. Y el asunto entero de reforma de la Constitución en sentido confederal quedó aparcado. ¿De verdad quedó aparcado... o se sigue la misma estrategia que en la negociación con ETA y la reforma está simplemente durmiente? Detrás del modelo confederal tengo la impresión que no hay otra cosa que una aspiración a detentar el poder indefinidamente unas oligarquias políticas controladas por partidos agrupados en minorias nacionalistas y barones regionales. Creo que no hay otra cosa. Por eso cualquier medio será bueno, ya lo mostró Maragall, si consigue los mismos fines. No solo la reforma del Senado está en el punto de mira. También lo está el Congreso de los Diputados. Son muy ilustrativas de esto la campaña de Conferencias-coloquios que con la mejor intención (al menos eso debemos suponer) se están prodigando últimamente bajo el término Representatividad y Gobernabilidad. Lo que se propone es un nuevo sistema electoral que “. es ecuánime y no requiere modificar la constitución. Ha sido elaborado por el grupo GIME http://www.ugr.es/~sistemaelectoral/ tiene un programa simulador http://www.ugr.es/~sistemaelectoral/RG.exe y un documento amplio se ha enviado a todos los Diputados (figura en los documentos del enlace)

8 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

9 konors, día

Sobre la reforma electoral 2/3 La propuesta para lograr supuestamente una mejor gobernabilidad en España basada en una mayor representación del voto consiste en aumentar el número de Diputados hasta 400. De ese modo con los resultados del 2008: PSOE: 45,6% de los votos y 48,3% diputados, pasaría al 48,5% (169 diputados a 194) PP: 41,5% de los votos y 44,0% diputados, pasaría al 40,0% (154 diputados a 160) IU: 3,92% de los votos y 0,57% diputados, pasaría al 3,5% (2 diputados a 14) CiU: 3,15% de los votos y 2,86% diputados, pasaría al 2,7% (10 diputados a 11) PNV: 1,24% de los votos y 1,71% diputados, pasaría al 1,5% (6 diputados a 6) UPyD: 1,24% de los votos y 0,29% diputados, pasaría al 1,0% (1 diputados a 4) ERC: 1,20% de los votos y 0,85% diputados, pasaría al 1% (3 diputados a 4) BNG: 0,86% de los votos y 0,57% diputados, pasaría al 0,75% (2 diputados a 3) El coste de votos con esta propuesta supuestamente se hace más justo y la horquilla por arriba que castigaba principalmente a IU y UPyD con valores necesarios para obtener diputados situados entre 5 y 8 veces más altos que el PSOE, se iguala razonablemente. Aunque en este caso particular el partido más votado (el PSOE) tendría un 3% más de representación en la Cámara que los votos obtenidos. La mitad de este aumento lo obtiene a expensas del PP, que tendría menos representación en la Cámara que el que correspondería a los votos obtenidos

10 konors, día

Sobre la reforma electoral 3/3 ¿Dónde está la trampa que encierra esta propuesta? Sin duda repartir cincuenta escaños más puede resultar muy atractivo para los partidos políticos. Más candidatos podrán quedar contentos y esto en principio es interesante para todos los grupos. El PSOE, sobrerrepresentado, gana 25 escaños. Incluso el PP gana 6 escaños aunque pierda representatividad en la Cámara. Supuestamente es ecuánime por que el reparto atiende mejor al coste del escaño, aunque esto resulta en parte objetable, como acabamos de ver. Sin embargo hay una cuestión más importante. ¿En que beneficia este procedimiento a los ciudadanos? ¿Acaso garantiza una mejor gobernabilidad? A mi juicio cualquier sistema de este tipo sigue sin lograr los fines propuestos: La gobernabilidad de la nación para garantizar la igualdad de los ciudadanos Nuevamente este sistema falla ya que: - Sigue sin haber listas abiertas y el individuo esta bajo el rígido control del partido. El ciudadano sigue sin tener a su representante (o representantes). No está representado por políticos individuales a los que puede conocer y sobre los que puede influir, premiando o castigando, sino por partidos mucho más difíciles de controlar. - Con los dos grandes partidos nacionales incapaces de ponerse de acuerdo en el modelo de Estado la llave de la gobernabilidad sigue estando en manos de partidos minoritarios que sólo aspiran al poder local en detrimento del beneficio de toda la nación - Dado que existen 17 parlamentos regionales el parlamento nacional debería ser verdaderamente nacional. Ningún partido que no alcance una representación del 4 ó 5% a nivel nacional debería estar presente en el Congreso En resumen, con todas estas propuestas (que podemos considerar buenistas en el mejor de los casos, o perversas en el peor) se seguirá manteniendo el desencanto y el pesimismo sobre el sistema. Me temo que así se favorece la abstención y esto no es precisamente muy democrático.

11 marcat, día

Lo peor de estos treinta años de Constitución es su "apropiación indebida" por parte de la casta política y sus apéndices judiciales. Lo que voy a decir será una aberración jurídica pero yo considero que la Constitución no necesita de un Tribunal Constitucional(carísimo) que la interprete: está escrita en un español medianamente legible y cualquier bachiller la entiende. Eso si, hay que partir de la base de que está hecha para beneficiar y mantener la unidad de España y todo lo que se presente como emanado de ella en sentido contrario es una violación de la misma. La casta politica se ha encargado estos treinta años (y desde Zapatero ya a niveles surrealistas) de hacer ininteligible la politica para el ciudadano medio: todo es muy complicado y el ciudadano no está capacitado para entender. Esto ha llevado a la profesionalización de la política convirtiendose ésta en una actividad en la que son habilidades fundamentales el cinismo y la insensibiliad y el fruto de ambas, la demagogia. Pero ¿tan complicado es que los representanes de 22 millones de votantes hagan lo que haya que hacer para erradicar el cáncer nacionalista? ¿Tan corrompida está la política española que nos obligan a pagar unos impuestos que en parte van a financiar a asesinos que quieren acabar con España y han matado a cientos de personas? ¿Se vive tan bien de la política como para que no compense salirse del guión perdiendo comodidad pero ganando dignidad? Este treinta aniversario de la Constitución deberia ser el punto de partida para que la política pasara a estar más en manos de la gente de la calle y menos en manos de los políticos; es dificil pero los movimientos cívicos deberian hacer un esfuerzo de imaginación para encontrar la forma de hacer pagar a esta clase política degenerada la onerosa factura que se deriva de tanta irresponsabilidad durante ya demasiados años. Esto no se arregla en los despachos sino en la calle así que, antes del próximo aniversario ¡todos a la calle!

12 jflp, día

Lo mejor de esa información, ¡que a saber su credibilidad!, es que está en el Wikipedia español. El mismo Wikipedia que ha censurado y censura nuestros más cautelosos planteamientos. Porque ya se sabe con esta gente, ¡viva la ley del embudo! Cuando interesa, se ponen al cabeza de las conspiraciones, reales o más reales, pero aquí que se les ve el plumero a hacer burlas y cuchufletas, cuando no la más obscena censura y las más descaradas mentiras.

13 konors, día

Zapatero descarta reformas en la Constitución porque cree que no son "imprescindibles" Lo que yo te diga. Obviamente lo que está diciendo es que en esta legistatura la estrategia para tocar la Constitución será volver a hacer (o intentarlo) lo mismo que hicieron con el Estatut Catalán: reformas encubiertas sorteando la legalidad, evitando el Parlamento español y la mayoría de 2/3. ¿Contarán las reformas con la mayoría de los españoles? No, más bien ocurrirá lo mismo que con el Estatur, que fue (¿legalmente?) aprobado con la participación de únicamente el 48% de los votantes y con un ridículo apoyo de sólo uno de cada cuatro catalanes. Ahora la patata caliente le queda al dócil T. Constitucional. Esta es la calidad de nuestra democracia. Del mismo modo el PSOE ha sorteado la ley para facilitar presencia politica y dinero a los terroristas de ANV Imagino que ahora el paso, como ya he comentado, será sortear la ley electoral promoviendo reformas, para no verse obligado a tocar la Constitución. Dirá que es democrático, pero me temo que el resultado final será que irá aumentando cada día más la desigualdad de los españoles y arrinconando a la democracia. Desigualdad democrática. Es la construcción de la España asimétrica a la que aspiraba Maragall.

14 jflp, día

Fe de erratas. El post 12 se refiere a un post de Trico sobre un supuesto intento de golpe militar en España coincidiendo con el abvenimiento de los socialistas.

15 olasarep, día

Ese golpe del 27-O que nuestras cloacas inteligentemente desbarataron. Iba el coronel Crespo Cuspinera a visitar a Milans del Bosch en la cárcel. Inteligentemente nuestras cloacas le siguen. Sale Crespo Cuspinera y se va en su coche a un mitin de Blas Piñar. Le siguen las cloacas. Deja aparcado el coche en la calle. Entonces, al genial Jambrina se le enciende la bombilla. Abre el maletero del coche y.... oh, la, la, allí estaban todos los planes detallados de los golpistas, con la lista de los implicados incluida. Habilmente Jambrina coge los papeles, se va a la sede de las perdices, los fotocopia, y los vuelve a dejar en el maletero del coche. Dicen que no tenían pruebas para detener a Crespo Cuspinera. Se airea el asunto. Los golpistas quieren evitar el triunfo del PSOE. Votar a Mister X es votar contra los golpistas. Puro post 23-F. Un periodista que ha escrito algunos libros en tono de coña sobre las cloacas -no recuerdo el nombre- cuenta que les reunieron a varios de ellos para contarles el peligroso golpe que habían parado. Les dieron la lista de los implicados. Y vió que estaba un militar amigo suyo. Se fue a verle, cuando le enseñó la lista, el militar observa que se correspondía literalmente con todos los compañeros con los que había hecho un curso de inteligencia. Dice que este militar se agarró un rebote de cuidado, se fue a los superiores y les dijo que estaba dispuesto a montar el escándalo por la farsa. El caso se quedó en el golpe de los hermanos Crespo Cuspinera. Como alguno vió un reportaje sobre el asesinato del egipcio Anuar el Sadat, se les ocurrió montar otra farsa, con el golpe con atentado contra JC incluido, en Galicia. Historias de la cloacocracia.

16 lesconil, día

Mientras los Mossos impiden a la Juventudes del PP repartir ejemplares de la Carta Magna en la vía pública Juventudes de Esquerra queman y entierran la Constitución sin oposición del tripartito. Mientras el tripartito opta por el pasotismo, y no ha programado ningún acto oficial para celebrar el 30 Aniversario de la Constitución, las NNGG del PP han repartido ejemplares de la Constitución en el pleno centro de Barcelona. El Ayuntamiento ha enviado a la guardia urbana para exigir al PP el permiso de licencia para poder estar en la vía pública. Alberto Fernández Díaz lamenta que las juventudes de Esquerra puedan quemar esta tarde constituciones en la calle mientras que ellos son coaccionados. Ciudadanos de Cataluña ha censurado la falta de actos en el día de la Constitución y ha pedido una reforma del texto legal. http://www.cope.es/06-12-08--juventudes_esquerra_queman_entierran_constitucion_oposicion_tripartito,23359,1,noticia_ampliada

17 lesconil, día

ENTERRARON Y QUEMARON LA CARTA MAGNA EN BARCELONA Joan Tardá grita "muera el Borbón" en el acto de ERC contra España y la Constitución El anunciado acto de ERC contra la Constitución, con entierro y quema de la Carta Magna incluido, tuvo como colofón un discurso del diputado Joan Tardá que concluyó con el grito "muera el Borbón". Al PPC, por celebrar un homenaje, la guardia urbana le pidió la documentación. Al PPC le piden la documentación (Libertad Digital) Episodios como la quema de fotos de la monarquía en Barcelona por radicales independentistas quedó este sábado ampliamente superado por la puesta en escena de las Juventudes de Esquerra, que no dudaron en quemar y enterrar la Constitución y que concluyó con el grito "muera el Borbón" pronunciado por un diputado en las Cortes, el independentista Joan Tardá. Mientras el PPC tuvo que acreditar su permiso para repartir en la calle ejemplares de la Constitución española, los republicanos no tuvieron problemas para poner en escena el acto contra el Estado que fue anunciado hace unos días mediante una esquela en los periódicos. Un grupo de ellos portó un ataúd con el nombre de la Constitución para simular su entierro. El féretro fue posteriormente quemado. Después, llegó el turno de las proclamas políticas: el invitado estrella, el parlamentario Joan Tardá, no dudó en llamar "corrupto" al Tribunal Constitucional, según recogió la Cope. Y concluyó su discurso con un "viva la República y muera el Borbón". Tras el acto, El Mundo se puso en contacto con Tardá para preguntarle por su proclama en el acto. El diputado justificó su "muerte al Borbón" diciendo que "se utilizaba comúnmente como proclama durante la Guerra dels Segadors". http://www.libertaddigital.com/nacional/joan-tarda-grita-muera-el-borbon-en-el-acto-de-erc-contra-espana-y-la-constitucion-1276345499/

18 olasarep, día

Las cloacas deponen hoy en el inane sobre el último atentado etarra contra "uno de los nuestros". Dicen que es para reventar la lista blanqueada de ETA que preparaba el gobierno ZetaP, para aliarse con ellos y ocupar el gobierno vasco. Con otras palabras: "El asesinato a tiros del empresario Ignacio Uría, vinculado al nacionalismo de la Guipúzcoa profunda, tiene los efectos de un torpedo dirigido contra la línea de flotación del frente soberanista propuesto por EA de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas. Y, por añadidura, constituye una advertencia a los sectores más pragmáticos de Batasuna para que no caigan en la tentación de involucrarse en movimientos cuya «vanguardia» no sea la propia ETA. Y, con las balas que asesinaron a Uría, la organización criminal también ha querido matar toda tentación de los menos duros de «hacer política en tiempos de «guerra»», bien a través de una refundación de los restos de Batasuna, bien incorporándose a otras fuerzas abertzales pero distanciadas del terror, como Aralar, Zutik o Baztarre, o tomándose demasiado en serio iniciativas como la «mesa de Málzaga» que, a título individual, agrupa a políticos de corte nacionalista y abertzale para trabajar por la independencia. Algunos creen que «Josu Ternera», tras replegarse cuando el «proceso» entró en barrena, permanece ahora a la espera de una nueva oportunidad. Las fuentes consultadas no descartan que ya haya comenzado a mover algunos hilos con los que manejar a Otegi y Usabiaga." http://www.abc.es/20081207/nacional-terrorismo/torpedea-acercamiento-batasuna-para-20081207.html Confirmaría que el último atentado es de las cloacas del PNV, contra "uno de los nuestros", que así lo controlamos, hay que tener paciencia dice el terrorista Arzallus. ¿Cómo responderían las grandes cloacas? ¿Un atentado fuerte contra el PNV para que se enteren quien manda en ETA?

19 trola, día

"LAS ADMINISTRACIONES FINANCIAN SIN CONTROL A LOS RADICALES ISLAMISTAS DE "JUSTICIA Y ESPIRITUALIDAD" 06/12/2008 - Mientras Italia investiga sus actividades en Murcia logran dinero público casi sin control. - El CNI mueve agentes que son más que previsibles. - El Cuerpo Nacional de Policía en la Región brilla por su ausencia en todas estas cuestiones. - El diputado por Murcia y ministro de Justicia, Bermejo, preside una fundación que concede subvenciones a decenas de asociaciones y mezquitas. - Algunas de ellas dicen no conocer nada de tales ayudas. - Existen documentos en poder de los servicios antiterroristas que ponen de manifiesto la ligereza con que en Murcia se conceden ayudas públicas de las que apenas existe un seguimiento real. ... http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=9133&Itemid=1 11-M entira

20 trola, día

A mí no -creo que el 11-M sirvió para apuntalar el Régimen y con la llegada al poder de Zapatero comprarle a los independentistas 25 años de paz indigna- pero a muchos gustará lo que podrán leer a continaución. Cómo yo no sé qué pasó ni tengo identficados a los asesinos ni a sus inductores, cuelgo todo lo que creo que puede ayudar aun no coincidiendo con lo que creo que ocurrió: "... Sea como fuere, los intentos de reconformación del modelo de estado volaron por los aires con los atentados del 11 M, que devolvieron al poder al PSOE, formando «el consenso» a nivel nacional que el Pacto del Tinell establecía en Cataluña: se trataba de que el Partido Popular no volviera jamás a gobernar en España, pese a que quienes lo decían se llenaban la boca de «democracia», mientras despreciaban la rebelión cívica contra el gobierno en plena calle, consecuencia de la expulsión de esa media España que representa el PP de la vida política. Mientras, se seguía avanzando en la disgregación de España por medio de la reforma estatutaria en Cataluña, Valencia, Andalucía, que ya en connivencia con el PSOE aceptaba denominarlas «naciones». ..." http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo1133 11-M entira

21 trola, día

Creo que lo que Santano puso a disposición de los 8 peritos jamás se encontró en los trenes, por tanto no sé si es verdad lo que podrán leer a continuación: "... Hoy mismo sabemos que el informe preliminar de los peritos, sobre el análisis de los explosivos del 11-M, revela que las muestras que contienen DNT son las que estuvieron bajo la custodia de Sánchez Manzano, al frente de los Tedax. No presentan este componente las muestras M-9-5, M-10-2 y M-10-3-B, que estuvieron en dependencias de la Audiencia Nacional y la Guardia Civil. Ninguna de estas tres corresponde a restos de explosivos recogidos en los trenes sino que se corresponden con lo hallado en la vía del AVE en Mocejón y en el piso de Leganés. Los peritos no han podido hacer un análisis cuantitativo por falta de muestras suficientes. Además, faltan aún algunas pruebas, como el cotejo con Titadyne". ... http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo282 11-M entira

22 trola, día

"... --No le resultó en el 2004. --El PP llevaba años recurriendo a ella. En el 2004, cambia de líder y, en plena campaña, le estalla un gran tema transversal: la mentira sobre el atentado del 11-M. Llevaban años atribuyendo al PSOE el Apocalipsis, y de repente el Apocalipsis se les gira en contra. --Pero insisten. --Para el PP, habría sido mejor enterrar en el olvido el 11-M. Pero les obsesionaba la frase de Rubalcaba: "España no se merece un Gobierno que miente". Por eso surge la teoría de la conspiración. Y no dar cuartel a Zapatero con Euskadi y Catalunya. Vuelven a crispar para volver a ganar. ..." http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=561549&idseccio_PK=1026 Los únicos que crisparon son los que sabían que en los trenes iban a aparecer dos bombas que no podían estallar con el objetivo de entrampar a Aznar y delajarle por mentiroso y por servirse del ETA tras acusarle de inventarse su terrorismo. Por eso otros pudieron volar los trenes. Y por eso tapan la autoría los tramposos golpistas. Para que no se les acuse de haber volado lo trenes que se volaron sirviéndose de su trampa. Creo que creo. 11-M entira

23 peonxrey, día

Nota de prensa de Interior sobre la denuncia de un GEO en la SER. 7 de abril de 2004 ... 4.- Las decisiones del mando policial fueron tomadas con equilibrio y siguiendo las pautas de profesionalidad acordes con el elevadísimo riesgo evaluado y asumido. Hay que tomar en consideración que el comando terrorista había producido 192 muertos en la masacre de Atocha, y estaba dispuesto a cometer más atentados indiscriminados contra ciudadanos e intereses españoles. Todo ello implicaba una contundente y eficaz neutralización de un grupo terrorista que, tristemente ya había acreditado su capacidad de destrucción. ... ¿A qué se refieren con una contundente y eficaz neutralización? ¿A echarles 7 cápsulas de gas?

24 trola, día

peonxrey #23 no lo conocía, no es que no la recuerde, no la conocía y me parece muy interesante: "... estableciendo como prioridad la máxima seguridad ciudadana ..." http://web.archive.org/web/20040603180153/www.mir.es/oris/notapres/year04/np040701.htm Ya. Lo creo. Por eso no desalojaron a los vecinos hasta ahora después. No corrían peligro alguno. Creían que lo tenían todo controlado. Lo creían, porque de tenerlo no se entiendeb las heridas de los GEOs ni la muerte de Torronteras. Tal vez no se les advirtió de lo del sótano o de cualquier otro peligro. 11-M entira

25 trola, día

Antes de que se me olvide y a la atención de Jesusito. Yo creía lo contrario, pero u amigo bien informado y votante del PP me aseguró que las encuentas internas del Partido Popular antes del 11-M reflejaban un empate técnico. ¿Es cierto? 11-M entira

26 trola, día

Como asegura otro amigo, ¿alguien del PP jugó antes del 11-M a culpar a ETA de intentar una masacre en Madrid? Así se entendería mejor Cañaveras. Sé que no coincidiría con mi hipótesis pero lo único que importa es la verdad, no las teorías propias o ajenas. Por cierto. Ya va siendo hora de plantear un alternativa a la versión oficial. Basta con decir no sabemos qué ocurrió, pero a fecha de hoy lo que podrán leer a continuación es lo que a nuestro juicio más se acerca a la verdad. No es que los españoles no duden de la trola oficial, dudan, pero no les importa dudar. No podremos contar con la inmensa mayoría de ellos hasta que no les ayudemos a pensar. Aunque no sirva judicialmente ¿no podríamos realizar alguna de las pruenas que dos víctimas del 11-M han pedido a unos sujetos al servicio de los que temen que se conozca la verdad que a ellos les consta? 11-M entira

27 Ostrask, día

OT histórico: http://www.floridablanca2008.es/biografia/index.htm 200 aniversario de la muerte de José Moñino y Redondo, Conde de Floridablanca Carlos IV, aunque había prometido a su padre en el lecho de muerte que mantendría en su puesto al Conde de Floridablanca, le retiró su apoyo, lo que supuso el abandono de la corte hacia Hellín y a continuación a Murcia, e incluso el posterior encarcelamiento por orden de Aranda. Fue con la llegada al poder de Godoy, cuando se dispuso su reclusión en su residencia de Murcia y el levantamiento de sus bienes, lo que le permitió vivir en el convento franciscano del Plano de San Francisco dedicado casi exclusivamente a la oración. Los trece años que vivió con los frailes fueron años apacibles y serenos que le permitieron reencontrarse con su tierra natal. Fue al final de sus días, momento de la invasión de España por las tropas de Napoleón cuando el anciano conde, que contaba casi ochenta años, volvería a la política activa. Nombrado primero representante de la Junta de Murcia ante la Junta Central, el antiguo Primer Ministro del Rey Prudente, sería elegido presidente de ésta. Así, el que en palabras del embajador ruso era un “hombre honrado en toda la acepción de la palabra, pleno de justicia y abnegación, capaz de arruinarse antes de lograr enriquecerse, leal para sus amigos, un verdadero ciudadano” volvía a encabezar el Gobierno de España para luchar por la independencia frente a la invasión exterior y para devolverle a los españoles “sólida y tranquilamente su felicidad interior”, base de su utopía reformadora. Al morir el 30 de diciembre de 1808 en la nota remitida a todas las Juntas del reino, se le consideraba “padre de la libertad”. De Carlos III a Fernando VII... Pobre España y sus más preclaros hijos...

28 splash, día

Viva la constitución, muerte a Joan Tardá ¿Te imaginas que algún lider político o social hiciera este comentario al mismo tiempo que quemaba el estatut catalán? Por que en realidad Tardá, aunque utiliza al Rey, lo que está haciendo es poner una cruz sobre las cabezas que no comulgamos con su totalitarismo estalinista pro-etarra. ¿Disculparía Bono que alguien pidiera el asesinato de Tardá o del mismo Bono? Bono dice que a Tardá se le escapó un "exabrupto" y que no le desea la muerte al rey http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/12/07/bono-dice-que-a-tarda-se-le-escapo-un-ex

29 splash, día

Israeli experts help India prepare commando raids into Pakistan Security sources in New Delhi disclosed Saturday, Dec. 6, that ISI officers actively trained the terrorists on military lines and selected their targets, including two big hotels and the Jewish-Israeli center. http://www.debka.com/headline.php?hid=5760

30 nosoyo, día

splash, no te quepa duda que todo el ala izquierda y nacionalista sólo hace movimientos que a Juan Carlos le vienen de perlas. Y digo a Juan Carlos, no a España.

31 zetano, día

"Salto al tablero" para dar la enhorabuena a todos los peones que han realizado la transcripción de las Actas del Juicio. Chapeau Es un auténtico homenaje a la Verdad, a la Justicia y a la Libertad. Un verdadero y merecido homenaje a las Víctimas del 11-M... Muchas gracias a todos por este "trabajito". Es increible. ¿No se podría publicar un libro?

32 Tadpole, día

Perasalo, sobre el sentido del atentado contra Uría, ya leí algo similar a gente de EA que decía que el atentado iba contra el “polo soberanista” (que es la pesadilla del PNV). Y supongo que no lo sabías, pero en el totum revolutum del caso, el CESID pretendió implicar a José María de Oriol y Urquijo. Oriol se libró del juicio y falleció poco después en Noviembre de 1985. Muchos 00s los del CESID o mucho paraguas, ¿a quién molestaría tanto Oriol?. http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/CESID/GOLPISMO_EN_ESPAnA_/_27-O_/27-10-1982/Policias/afectos/CESID/descubrieron/contactos/procesados/27-O/Jose/Maria/Oriol/elpepiesp/19830728elpepinac_10/Tes/ Algo que me ha parecido que muestra palpablemente la participación de las cloacas en el “golpe” del 27-0 es que uno de los testigos de la “trama civil” Juan de Dios Rubio Gómez, que tenía entonces 22 años y se libró de ser imputado a pesar de “reconocer” su participación, apareció mezclado en el GAL 14 años después. Rubio consiguió salir amenazando con revelar donde estaba un cadaver del GAL (que solo podía ser Oñaederra o Pertur) http://www.elpais.com/articulo/espana/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/ETA/LUCHA_ANTITERRORISTA-GUERRA_SUCIA/neonazi/Rubio/dice/GAL/sepultaron/etarra/Renteria/elpepiesp/19960505elpepinac_27/Tes Rubio salió en libertad (provisional, supongo), pero la amenaza de su locuacidad le llevó a la tumba en cuatro meses. De un derrame ¿eh? http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/12/nacional/238459.html

33 Barbarel, día

"El Tribunal Constitucional es un órgano corrupto, Viva la República, y muera el Borbón" http://www.elpais.com/audios/espana/Joan/Tarda/Viva/Republica/muerte/Borbon/csrcsrpor/20081207csrcsrnac_1/Aes/ Como coinciden en señalar todas las televisiones Joan Tardà se refería a naturalmente a Felipe V, rey de la dinastía de los Borbones que pasó a la historia, como todo el mundo sabe, por tener un Tribunal Constitucional la mar de guay del uruguay. Según "el pájaro" Bono, que pone los huevos en nido ajeno, Tardá es una persona muy primaria y hay que discuparle porque no ha dicho nada de manera muy reflexiva. Claro que el acto que Tardà presidía, en el que los cachorros de ERC quemaban un ataud con la Constitución, fué expontáneo, vamos que llevaban pegamento u cartulina, tijeras, mechero de forma nada premeditada, y la convocatoria del acto fue un pronto que les dió así por las buenas.

34 splash, día

¿Las cloacas del PP o el PP de las cloacas? Hace tiempo que se supo que tanta o más responsabilidad que Aznar en los vuelos de la CIA con destino a Guantánamo tiene Zapatero. ¿A qué sacar ahora el asunto? ¿Para debilitar a un Aznar que está supuestamente retirado de la política? ¿Para que acabe salpicando a Zapatero, como en efecto ha ocurrido? No puede ser una casualidad que esta avalancha de información anti-Aznar llegue después de haber empezado éste a criticar sin tapujos a Rajoy. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-gran-negrito-46718/

35 Barbarel, día

Quería escribir espontáneo. Casi 400 empresas del sector de distribución del automóvil echan el cierre http://www.libertaddigital.com/economia/casi-400-empresas-del-sector-de-distribucion-del-automovil-echan-el-cierre-1276345540/ ¡Agárrense que vienen curvas!

36 swing, día

Pera- Tad Cuspinera- Inestrillas-Tejero- Berazadi- Antxon-Pertur-Muguruza-Brouard-20N-Aguayo.

37 olasarep, día

Co.ño Swing, no dirás que ahora no eres críptico. Explícanoslo un poco.

38 olasarep, día

Tadpole # 32, No sabía lo de Oriol. Muy curioso, supongo que es el mismo que secuestraron los Grapo. Ese grupo que dicen eran del Comisario Conessa. Muy interesante lo del ultraderechista de 22 años que participa en el golpe de estado del 27-0 y luego acaba en los GAL, Juan de Dios Rubio. Y detrás, ¿quién aparece? Cassinello, está en todas. Curiosas las fechas: 7-9-96 IU acusa a Cassinello [el hermano] de «apología del terrorismo» por defender los GAL. Meyer interpretó el artículo de José Cassinello en el marco de la «operación» iniciada el 2 de agosto (cuando el Consejo de Ministros decidió no entregar los «papeles del CESID» a la Justicia) para «relativizar el "caso GAL" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/07/nacional/236843.html 12-9-96 "Juan de Dios Rubio González, ultraderechista e imputado en el «caso Oñederra», en el que se investigan los primeros asesinatos reivindicados por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), falleció el pasado 29 de agosto en circunstancias aún no aclaradas. fue investigado por su presunta relación con la trama golpista del 27-0 de 1982." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/12/nacional/238459.html El caso Oñaederra era en el que estaba implicado Cassinello. http://www.elmundo.es/2000/01/27/espana/27N0040.html

39 olasarep, día

Cassinello: "En 1980 pasé todo el año en Bilbao [destacado junto a Sáenz de Santamaría], y ETA asesinó a 100 personas." http://www.defensadelatransicion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=23 Pues eso.

40 splash, día

Mensajes transparentes. "El Tribunal Constitucional es un órgano corrupto, Viva la República, y muera el Borbón" De todas maneras me llama la atención que todo el mundo cargue las tintas sobre "muera el Borbón" y pase desapercibido lo de que el Tribunal Constitucional es un órgano corrupto. Nadie ha salido en defensa del Tribunal Constitucional. No ha habído ni un solo periodista que saliera en su defensa , nadie que lo discute, todos lo dan por supuesto.

41 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

42 Tadpole, día

Persalo, lo de tirar de los hilo tiene su aquel. Nunca se acaba. Resulta que el último abogado que tuvo el confidente, “golpista” y miembro del GAL Juan de Dios Rubio fue Alejandro José Cóndor que aparece citado como uno de los abogados defensores en la sentencia de la supuesta fuga de El Chino. http://193.110.128.199/papel/hemeroteca/1996/05/08/opinion/106990.html http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=5124&highlight=&sid=d5bc22468c325ef14f0954b2b780ab24 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-cerebro-llamado-jamal-ahmidan-xvii-la-fuga-3944/7.html Lo que pasó con la “trama civil” del 27-O es de traca. A ver si me lo aclaran erskine o AnaC “30/10/1982 Los diez ultraderechistas detenidos en Madrid, quienes poseían amplia información sobre conocidos militantes de partidos de izquierda, que pensaban neutralizar en la noche del 27-0, fecha prevista para la intentona golpista desarticulada por los servicios de seguridad, fueron puestos en libertad por la Audiencia Nacional al considerar que la ley Antiterrorista contempla el delito de bandas armadas terroristas, pero no así los grupos organizados progolpistas.” http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/LEY_ANTITERRORISTA/GOLPISMO_EN_ESPAnA_/_27-O_/27-10-1982/Audiencia/Nacional/pone/libertad/ultras/detenidos/Madrid/pensaban/neutralizar/lideres/izquierda/elpepiesp/19821030elpepinac_63/Tes

43 olasarep, día

Así que el golpe del 27-O consistía en que diez ultradrechistas iban a controlar al PSOE y al PCE. Y hasta uno de ellos había conseguido la dirección de un diputado del PSOE. Es posible que incluso la hubiera buscado en las guías de Telefónica, que entoces venía todo el mundo. La verdad, que las milongas de entonces eran tan increibles como las de ahora.

44 olasarep, día

Tadpole, Muy bueno. Así que el abogado José Condor Moreno es el que participó en el episodio de la fuga de Moratalaz que inspiró la que luego le atribuyeron al Chino. Y también lo fue de un ultraderechista que usaron en el golpe del 27-O e implicado en el Gal. Esta coincidencia me suena a Castaño oscuro. Blasillo, Blasillo que estás en todas. El amigo de la madre de la Jamala: "Y la amistad que tenían con Radwan se amplió a la suegra de Jamal, que entabló una buena relación con algunos de ellos. Entre esos amigos, que la apodaban cariñosamente "la zamorana", estaba, por ejemplo, un miembro del CNP que protagonizó en su día alguna noticia en relación con las investigaciones derivadas del asesinato del dirigente batasuno Josu Muguruza." http://www.libertaddigital.com/nacional/petroleo-por-alimentos-1276338296/ ¿Al final el Chino es de García Castaño? ¿Qué dice su amigo Díaz de Mera?

45 olasarep, día

- ¿El Señor Tardá? - Sí. - Un momento, que le paso al Bor... eh, bueno, que le pongo, ya sabe. ……… - Tardá, majo, ¿qué tal estás? - Bien, Señor, ya sabe, para lo que mande. - Mira Tardá, que ahora la gente de la derecha, y el pueblo en general, se pregunta que hago yo ante tanto desmadre. Con esto de la crisis la gente se pone suspicaz. Y he pensado en tí. - Señor, ¿en mí? ¿qué puedo hacer? - Es muy sencillo, nada nuevo. Ya sabes que si tú me insultas, habrá mucha gente del pueblo y la derecha que se sentirán ofendidos, y con ello me considerarán mejor. Ahora lo necesito. ¿Lo coges? - Sí señor, ya entiendo. - Pues nada, que en el día de la Constitución me paso por el Congreso y hablarán de mí. Es un buen momento para que actúes. Sin tardar, eh. Je, je, pero qué gracioso soy, si lo dice todo el mundo y tienen razón. - Sí, señor. ¡MUERTE AL BORBÓN! ¡MUERTE AL BORBÓN! - Tardá, Tardá, no pongas tanto énfasis. - ¡MUERTE AL BORBÓN! ¡MUERTE AL BORBÓN! Más o menos, con los intermediarios que se quieran, con los sobreentendidos que lo hacen más fino.

46 jflp, día

Perasalo. Muy acertado. Te felicito. Otras veces creo que vas demasiado lejos, pero lo de hoy y lo del tongo del 27-0 es de una claridad meridiana. ¿Recordáis la movida informativa que organizaron antes de las elecciones? Si COMO EL PSOE no hay nadie capaz de hacer cositas justo antes de las elecciones generales para alterar las votaciones... Por cierto, digo yo que ahora uno puede quemar con total libertad el Estatut y decir "Muera Tarda, muera Puigcercos, muera Carod... pero dicho como crítca política sin desear la muerte a nadie, noooooo"

47 yimenyi, día

La foto de la España de hoy ha pasado del esperpento a la demencia, la esquizofrenia colectiva. No hay respeto por nada ni por nadie. Ante la última consigna nacionalista de Joan Tardá la atención se centra sobre "el Borbón", cuando debiera dirigirse al verbo. Que "muera" ha dicho Tardá. Una consigna que denota la zafiedad de un político, un representante público. ¿En manos de quiénes estamos? ¿Deberían pasar un test sicológico los integrantes de las listas electorales? ¿Está Tardá incapacitado para el desarrollo de su actividad? ¿Está alentando Tardá conductas violentas? ¿Tanto daño le ha hecho lo "español" a Tardá? ¿Por qué dice este tipo estas cosas? PARO: Camino del 17% y de los 4.000.000 millones PIB: 0%, -5% en términos reales. CUENTAS PÚBLICAS: 3% DÉFICIT DEUDA PÚBLICA: 35% DEL PIB BALANZA DE PAGOS: NEGATIVA FACTURA DE LA LUZ: +12% CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN EN ANDALUCÍA: +5.000 DESTRUCCIÓN DE EMPLEOS: 247 A LA HORA. ... ... Una radiografía muy curiosa, como la de la bochila de Vallecas. ¡Basta de políticos mediocres! 11M-Mentira de Estado, algún día sabremos quiénes fueron, no lo dudéis.

48 carioca, día

Hilo Dice doña Emilia Casas, presidente del TC que “el TC interpreta la Constitución, pero no puede reformarla”. ¿Interpreta la Ley de leyes? Interprtar tiene sentido cuando hay que explicar un texto que necesita ser aclarado porque puede llevar a confusión. Peor en el caso del Estatuto catalán, que choca frontalmente con la Constitución, debería estar todo ya muy claro, clarísimo. Pero va doña Emilia, consciente de la expectación que despierta, y nos dice que están trabajando muchisimo. ¿Cuándo darán el hachazo? De las declaraciones de doña Emilia parece deducirse un deseo ¿frustrado? de querer reformar la Constitución en el sentido del nuevo Estatuto catalán. Qué desfachatez, en cualquier forma, dejar correr el tiempo y que la política de hechos consumados se imponga porque sí, porque nadie dice nada ni espera nada. ¿Por qué el Rey no ha dicho NADA –la verdad, tampoco en la legislatura pasada- sobre este asunto gravísimo en el trigésimo aniversario de la Constitución? ¿Y el PP? ¿Le gustaría a Rajoy retirar el recurso de insconstitucionalidad sobre el Estatuto? Si no lo hace, ¿por qué no ha dicho NADA al respecto? Cuánta hipocresía y cinismo estos días. 8-)

49 easycomp, día

Me gusta la Carta del Director de ayer, domingo, de PJ en El Mundo.

50 erskine, día

easycomp (#49) A mí también. De lo más importante que haya escrito nunca. Especialmente, y por lo que nos toca, estos párrafos. "¿Cuál es el balance después de haber vivido (...) esta nueva vida colectiva de los españoles? Pues que tras aquel hermoso bautizo, vino una infancia traumatizada por el golpismo (79-81), una alentadora ceremonia de la confirmación en las urnas (28-X-82) y una niñez y adolescencia turbadas por la corrupción y el crimen de Estado (83-96), pero la Constitución vivió una juventud luminosa y próspera en la que -a pesar de la pervivencia del terrorismo- parecía que llevaba camino de colmar todas sus promesas fundacionales (96-2004). ¿Qué ha ocurrido entonces, desde aquel catastrófico borrón del hasta entonces buen escribiente que tomó un atajo absurdo contra el criterio de la gran mayoría de la nación, para que ahora nos toque vivir una edad adulta desquiciante en la que todo parece haberse torcido y cada día cunde más la sensación de pesadilla, agotamiento y vuelta a las andadas? Pues que la combinación de ese error fatídico que aún nos pasa factura con una conspiración terrorista que seguimos sin lograr esclarecer interrumpió el proyecto más apegado a los valores constitucionales que había producido nuestra clase política y dio paso a un gobierno tan aparente y bienintencionado como torpe, insensato y descreído. Era la combinación perfecta para que, bajo su arrullo, terminaran de germinar con plena fuerza destructiva todos los dañinos esquejes que el confuso y ambiguo Título VIII había plantado, a modo de malformación congénita, en el cuerpo constitucional." Un ejercicio de síntesis histórica verdaderamente notable. Tadpole (#42) Mañana le echo un vistazo a lo tuyo. Pero no te garantizo nada. Buenas noches. erskine

51 erskine, día

O sea. (...) "Pues que la combinación de ese error fatídico (?) que aún nos pasa factura con una conspiración (!) terrorista que seguimos sin lograr esclarecer interrumpió el proyecto más apegado a los valores constitucionales que había producido nuestra clase política y dio paso a un gobierno tan aparente y bienintencionado como torpe, insensato y descreído". (...) La síntesis de la síntesis. Los signos valorativos son propios. Si se me permite. erskine

52 Brandaba, día

De la carta de PJ me quedo con este párrafo....."pero la Constitución vivió una juventud luminosa y próspera en la que -a pesar de la pervivencia del terrorismo- parecía que llevaba camino de colmar todas sus promesas fundacionales (96-2004)". Y añado la proclama de la pancarta institucional del día 12-M-2004...."POR LA CONSTITUCIÓN". Me pregunto, a veces, si quien diseñó ese eslogan sabía entonces más que nadie del 11-M. Y si sigue sabiendo y calla. Y me contesto que sí.

53 Tadpole, día

Brandaba El lema de la manifestación me pareció entonces un sinsentido como a tanta otra gente supongo. ¿Qué tenía el 11-M que pusiera en peligro la Constitución? Ahora lo veo bastante claro. Para el PP (de entonces), era una victoria del PSOE lo que ponía en peligro la Consitución. En diciembre de 2003 se había cumplido 25 años de la misma y se habló bastante de la necesidad de reformarla, pero, ¿en que dirección sería la reforma? “Carlos Carnicer Díez es presidente del Consejo General de la Abogacía. EL PAÍS | España - 10-05-2004 El nuevo presidente del Gobierno, en su discurso de investidura y en el pronunciado en ocasión de la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Estado, desveló el propósito de acometer sin demora una reforma constitucional circunscrita a cuatro aspectos puntuales: la reforma del Senado, el reconocimiento de la igualdad de sexos en la sucesión de la Corona, la introducción de las denominaciones actuales de las comunidades autónomas y la específica alusión a la Constitución europea... No quedan muchos ilusos. Sabemos que una revisión constitucional será aprovechada sin duda por todos los interesados para plantear "su" problema y "su" solución. Pero esto va a suceder de todos modos, se delimiten o no previamente los ámbitos de la modificación.” http://www.almendron.com/politica/pdf/2004/spain/spain_0677.pdf

54 Tadpole, día

Y buscando más sobre el tema, me encuentro con este clarividente artículo de Gustavo Bueno que entregó para publicar el mismo 11-M: Es muy probable que, cualquiera que sea el partido que resulte victorioso en las elecciones parlamentarias del 14 de marzo de 2004, tenga que afrontar la reforma de algunos artículos de la Constitución de 1978.... En el momento de entregar este Rasguño llega la noticia de las matanzas de Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, atribuidas a ETA. ¿Seguirán todavía (en el supuesto de que la policía detenga a los asesinos) los socialistas y comunistas «éticos» clamando por su reinserción social? ¿Qué quiere decir el señor Llamazares, en declaraciones ofrecidas minutos después de los atentados, llamando «nazis» a los asesinos etarras? Esta denominación no viene a cuento en términos políticos, y ningún politólogo podría aceptarla, por ser profundamente incorrecta.... Pero no sería de extrañar que en las próximas horas, quienes llaman hoy «nazis» a los etarras de ETA, al calibrar la catástrofe electoral y política que se les avecina, comiencen a llamarlos «fanáticos islamistas», con objeto de cambiar la interpretación en una dirección que, en lugar de dirigirse contra ellos, pueda comenzar a ser dirigida contra un Gobierno al que se le ha acusado «de haber enviado un ejército de ocupación a Irak». http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p02.htm

55 Tadpole, día

Perasalo, para contextualizar algo mas el 27-O Desde finales de 1980 hasta las elecciones del 82, hubo un intenso trabajo policial contra la “extrema derecha” que en el 81 vivió su annus horribilis. Tuvieron de todo: fueron infiltrados, agitados para cometer atentados, armados, escindidos, acusados de preparar golpes de estado y finalmente, las secciones mas radicales sufrieron redadas “a la islamista” con decenas de detenidos y acusaciones de terrorismo que luego acabaron en nada. Pero la limpieza se hizo sobre todo en unas pocas semanas antes del 23-F. Ese día el Frente de Juventudes, una escisión radical de Fuerza Nueva, tenía la totalidad de sus cuadros en la cárcel o en Francia. Las cloacas no querían que el 23-F hubiera espontáneos y mucho menos los “cachorros” que ellos mismos estaban fomentando promoviendo organizaciones “tarro de miel” para atraer, controlar y manejar a los mas violentos. Previamente el 23-F el FJ vió como su Secretario General Juan Ignacio Rodríguez González era asesinado el 14-12-1980. Meses después, Tomás Antón Torregrosa el veterano que proporcionaba las ideas y los explosivos a los jóvenes del FJ, le dió como a Grimau, por arrojarse por una ventana de la Dirección de la Seguridad antes de ser interrogado el 29-07-1981 pero no sobrevivió a la caída. http://www.elpais.com/articulo/espana/integrantes/banda/ultraderechista/ingresados/prision/elpepiesp/19810806elpepinac_2/Tes/ http://www.elpais.com/articulo/espana/Jose/Heras/militantes/aislan/propio/movimiento/elpepiesp/19810128elpepinac_16/Tes http://es.altermedia.info/general/juan-ignacio-gonzalez-hace-ya-25-anos_1468.html No me gustan nada los violentos, pero no es de recibo que con dinero público se fomente y se anime a la gente a ser violenta. Lo han hecho con la extrema derecha y lo han hecho (y/o hacen) con los kaleborricos. Cloacas terroristas.

56 trola, día

Tadpole #42 ¿por qué relacionas a Alejandro José Cóndor con la supuesta fuga de El Chino de un centro para extranjeros? ¿Dónde aparece el nombre de El Chino relacionado con la fuga y con Cóndor? Encuentras informaciones muy interesantes. 11-M entira

57 trola, día

A mí me asustó muchísimo, incluso me sirvió de pretexto para alejarme de la vendimia, pero ahora creo que lo del 27-O sólo existió sobre el papel, que no encerraba peligro alguno y que tanía como objetivo de controlar lo que podría llegar a suceder. Creo que creo. 11-M entira

58 trola, día

"... una conspiración terrorista que seguimos sin lograr esclarecer ..." http://www.almendron.com/tribuna/23131/no-es-esta-no-es-esta/ 11-M entira

59 Tadpole, día

trola #56 ¿por qué relacionas a Alejandro José Cóndor con la supuesta fuga de El Chino de un centro para extranjeros? Del enlace que puse http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=5124&highlight=&sid=d5bc22468c325ef14f0954b2b780ab24 Ahí verás que es uno de los abogados defensores de los que se intentaron fugar. ¿Dónde aparece el nombre de El Chino relacionado con la fuga..... ? De este otro enlace que también puse http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-cerebro-llamado-jamal-ahmidan-xvii-la-fuga-3944/7.html ¿Dónde aparece el nombre de El Chino relacionado ... con Cóndor Lo que he dicho es que “aparece citado como uno de los abogados defensores en la sentencia de la supuesta fuga de El Chino”. Ésa es toda la relación que he visto.

60 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ "El número de malhechores no autoriza el crimen" "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1733 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

61 trola, día

Tadpole #59 disculpa. No me entero. ¿Dónde aparece el nombre de Mowgli o el de Said Tlidni en la misma información en la que puede leerse el nombre de Alejandro José Cóndor? Te lo pregunto porque desde hace años a mí me aseguran que al menos dos abogados españoles visitaron a El Chino en un centro de internamiento para extranjeros. No es nada nuevo. Se escribió aquí. 11-M entira

62 Picquart, día

splash # 40 ¿Mensajes transparentes? El ciclista mayor de la frase ha sido sin ninguna duda el ¡Viva la República!. Ahí sí que nadie ha dicho absolutamente nada. De todas formas, al cromañón atufao este no le duelen prendas, así que leña al mono que es de trapo...

63 Tadpole, día

Picqart, splash ReTardáo y ERC son el Bin Laden y la Al Qaeda del catalanismo. Cada vez que hacen algo o abren la boca es para desprestigiar la causa que se supone que defienden. Y lo hacen de maravilla. ¿Qué opinará Ignasi Guardans del "Mori Cambó" que dedicaban a su abuelo y que ReTardáo compara hoy exculpatoriamente con su "Mori el Borbó"?

64 Tadpole, día

Porque a Cambó que oía desde la ventana de su baño los gritos de la muchedumbre amontonada frente a su casa, no le hizo ninguna gracia y llegó a pensar si subirían y le tirarían por el balcón.

65 swing, día

Los pringaos, Pera, los pringaos. Cuspinera-Tejero-Inestrillas http://www.udel.edu/leipzig/texts4/ela09127.htm Tejero haciendo, como siempre, un papel que no comprende. http://www.diariovasco.com/pg060408/prensa/noticias/Politica/200604/08/DVA-POL-314.html Pertur no estaba de acuerdo, con la muerte de Berazadi. Fue secuestrado por los bereziak antes de que le mataran. Antxon era quien mediaba en el secuestro. El 20N. Brouard y Muguruza. Inestrillas De la relación de estos asesinatos con gente queteníaquever con mamá Jamala ya hablamos en su hilo. Un puñao de Rafás. http://perso.wanadoo.es/josumuguruza/pagina23.htm

66 olasarep, día

Tapdole, Muy interesante lo que rescatas. El Pis veinte días antes del 23-F dando aire a la ultraderecha: http://www.elpais.com/articulo/espana/Jose/Heras/militantes/aislan/propio/movimiento/elpepiesp/19810128elpepinac_16/Tes No sabía de esas redadas contra ultraderechistas. Qué curioso el caso de uno de extrema izquierda pasando a ser jefe de seguridad de Fuerza Nueva. La cosa suena, ¿verdad? De un extremo a otro y de este al primero. Las cloacas mueven a su gente sin importarles el traje ideológico. Y luego aparece asesinado. Y más significativo aún lo del ultraderechista que se cae por la ventana de la Dirección General de Seguridad. En este caso sin protestas y desapercibido. Qué progresos de esta cloacocracia terrorista respecto al franquismo. Será que proviene de sus cloacas.

67 swing, día

Buen artículo de PJ, Trola. Diciendo lo obvio. Lo que llevamos dos años diciendo en este blog. Pero está bien que aparezca en un artículo de prensa. La España de los Pueblos: Atado y bien atado. Ya es hora de desanudar el nudo.

68 swing, día

Una buena lista. Con lo del 11M no se enteran. Y con lo de Muguruza,tampoco. ¿Por qué no le interesaba a la "extrema derecha" que HB pasara por el aro y entrara en las instituciones? Y acaban de matar a la fiscal del caso Lasa y Zabala,Carmen Tagle. http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/Asesinospuntocom/area/2/subarea/31

69 trola, día

Si a alguien le consta la trola del 11-M es a él, pero Yoldi ataca de nuevo: "El País exculpa a Aznar por los vuelos de la CIA pero le culpa del 11-M". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-exculpa-ahora-a-aznar-de-la-polemica-de-los-vuelos-de-la-cia-1276345598/ swing #67 pues ya se demora en publicar los agujeros negros que guarda en un cajón. 11-M entira

70 olasarep, día

¿Qué le pasa hoy a PJ? ... ¿qué le pasará mañana?

71 splash, día

¿Donde puedo leer la "famosa" carta de P.J.?

72 konors, día

Brandaba #52 .."POR LA CONSTITUCIÓN". Me pregunto, a veces, si quien diseñó ese eslogan sabía entonces más que nadie del 11-M. Y si sigue sabiendo y calla. Y me contesto que sí. Si mi memoria no me falla, y creo que no, con ese eslogan salieron millones de españoles a la calle tras el intento de golpe de estado del 23F. Parece pues, que algunos tenían in mente que el 11M representaba para España algo muy semejante a lo que había significado el 23F. No sé sí pensaban sólo en las intenciones y consecuencias que podría tener o también en la "inteligencia" que estaba detrás y lo había diseñado. Visto ahora el eslogan resulta todavía más inquietante.

73 konors, día

Tadpole #53 y Brandaba #52 quiero decir en el #72

74 splash, día

Ya he encontrado la famosa carta de PJ. http://www.e-pesimo.blogspot.com/

75 olasarep, día

Pedro Tena, uno que en LD -tan floja últimamente- que ya no se engaña sobre la Constitución: "La nueva España, centrada, plural, descentralizada, moderna y unida debería ser la palanca del futuro. Y seguramente lo habría podido ser si todos hubieran creído en ese proyecto como algo decisivo y definitivo. Pero hoy, treinta años después, sabemos que no fue así y que no es así. Seguirse engañando es una locura…. De hecho, muchos nos hemos estado engañando respecto a la naturaleza de esta Constitución y el grado de asunción que suscitó y suscita. ¿O, por el contrario, hemos sufrido un endiablado juego de apariencias bajo el cual ha latido el impulso disgregador particularista, el desprecio por las formas y las reglas de juego "burguesas", la mentira y el engaño como maneras habituales del comportamiento político y el desdén hacia todo lo público, ya sea el dinero –robado a mantas con fines partidistas–, o las instituciones y poderes del Estado considerados meramente como instrumentos al servicio de cada partido ganador o aspirante a la victoria? El fin de cada cual ha justificado los medios, de modo que el maquiavelismo antinacional, antidemocrático, amoral y basto se ha apoderado de muchos. Y esto, hermanos, ha salido justamente de esta Constitución, de sus agujeros negros y de sus células cancerígenas Pero, con este PSOE que tenemos y este centro derecha que sufrimos, no me cabe otra cosa que la profecía y profetizo que el deterioro nacional y político de esta España seguirá anestesiando poco a poco todos nuestros cuerpos y nuestra almas y que cuando se llegue al final... pues eso. Fin. Sí, estoy aguando la fiesta pero, con el gordo Falstaff, cantemos su canción de apoyo al sherry: "No importa donde llegue el agua mientras no llegue al vino". http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/aguando-la-fiesta-46750/

76 olasarep, día

Pero qué fácil lo tuvieron para acarrear los cadáveres de Leganés, tuvieron donde elegir: "A estos datos habría que añadir los 1.000 cadáveres que custodia la Guardia Civil y los 4.500 a cargo de la Policía que no han sido reclamados por nadie y que no han podido ser identificados hasta la fecha." EM de hoy. http://www.e-pesimo.blogspot.com/

77 splash, día

Tu mezquita saudí por nuestra iglesia rusa (PD).- Cuando los saudíes pidieron permiso a Rusia para construir una mezquita en Moscu seguramente no se esperaban la respuestas de los rusos. "No hay problema... mientras nos dejeis construir una iglesia ortodoxa en Riyahd" y es que Arabia Saudí que ha ayudado a la construcción de numerosas mezquitas a lo largo del mundo es uno de los países más radicales con la religion donde puedes acabar en la carcel por "convertir" a un musulman a otra religión. http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/12/08/tu-mezquita-saudi-por-nuestra-iglesia-ru Sin comentarios. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

78 swing, día

Triple agente,de Eric Rohmer. No controlo todo lo que dice. Pero es muy interesante.