Menú

¡Ánimo, valientes!

Ayer se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid otro acto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. Además de informarnos acerca de los orgasmos de Zerolo, que seguro que interesaron mucho a aquellos que están preocupados por el futuro del país, el acto sirvió para que el todavía Presidente de Gobierno agradeciera a sus huestes el desinteresado apoyo que le brindan. Concretamente, Zapatero agradeció el apoyo "a los valientes" que se han atrevido a dar el paso de integrarse en esa plataforma.

Zapatero tiene razón. Toda la razón: hace falta ser muy valiente para apoyar al Presidente del Gobierno, como todo el mundo sabe. Eso es valentía y no otras cosas.

Lo de Regina Otaola, por ejemplo, izando la bandera española en un feudo batasuno, no es más que una mamarrachada. Total, ¿qué es lo que puede pasarle? ¿Que le peguen dos tiros? ¡Eso es algo que le entra en el sueldo! ¿Y qué me dicen ustedes de María San Gil o de Rosa Díez, enfrentándose a las turbas fascistoides que pretendían agredirlas en sus actos de campaña? ¿Verdad que al final no ha pasado nada?

O tomemos, por ejemplo, el caso de Antonio Aguirre, que tuvo que hacer frente a las iras nacionalistas por su denuncia contra Ibarreche. ¿Me quieren ustedes decir qué consecuencias ha tenido eso? Una patada en los testículos y que le acaben expulsando del Partido Socialista, es decir, nada serio.

Y si nos fijamos en los militantes de Nuevas Generaciones del PP agredidos por defender la libertad de idioma en Galicia, podemos ver que lo único que ha ocurrido es que les han partido el labio de un puñetazo. Nada que no pueda curarse con una tirita.

O para qué hablar de personas como Francisco José Alcaraz, que han sido capaces de movilizar a la ciudadanía española contra las cesiones a los terroristas de ETA. Lo único que ha tenido que soportar por ello el presidente de la AVT ha sido una de las más duras, continuadas y crueles campañas de desprestigio que se recuerdan, lo cual no es para tanto, para qué vamos a engañarnos.

Lo de las víctimas del terrorismo, lo de los concejales populares en el País Vasco, lo de los militantes de Ciudadanos en Cataluña, lo de los disidentes socialistas en toda España, no son más que anécdotas. Lo que verdaderamente requiere valentía hoy en España es apoyar a Zapatero. ¡Eso sí que tiene mérito!

Y tiene mérito porque apoyar al Presidente del Gobierno es arriesgarse a todo tipo de consecuencias indeseables, en forma de prebendas, canonjías y chollos diversos. Imagínense ustedes por ejemplo, que vas por la calle, después de haber manifestado públicamente tu apoyo a Zapatero, y de repente, sin comerlo ni beberlo, te cae una subvención de 500.000 euros para hacer una película de cine. ¿Se imaginan ustedes la desgracia que es eso? ¡Con lo coñazo que son las películas españolas! ¿Son capaces ustedes de concebir la tortura de verse obligado a dirigir o interpretar un bodrio infumable, a sabiendas de que no lo va a ver ni el tato? Hace falta mucho valor para aguantar una tarea tan aburrida.

O piensen, por ejemplo, en la desgracia que es que te den, después de apoyar a Zapatero, un puestecillo en cualquier ministerio. ¿Cabe mayor sufrimiento que saber que cualquier mindundi va a creerse con el derecho de comprobar tu curriculum y recriminarte las mentiras que en él hayas incluido? ¿Cabe mayor angustia que la de pensar que cualquier imbécil puede echarte en cara las obras millonarias que hagas en tus despachos ministeriales? ¿Son ustedes conscientes de lo mal que se duerme por las noches pensando en quién puede pillarte por aquí o por allá? ¡Es muy duro sobrellevar ese tipo de vida! Y más por un mísero sueldo oficial.

¡Apoyar al poderoso es muy arriesgado en España! Te puede abrir muchas puertas, por ejemplo, y obligarte así a tomar decisiones. Te puede introducir en los círculos selectos de relaciones, después de lo cual no tienes otro remedio que aguantar a muchos cretinos en clubes y saraos. Te puede hacer rico con alguna mamandurria o algún canon digital, impidiéndote de ese modo seguir codeándote con el pueblo, que es lo que verdaderamente te gusta.

Enfrentarse a los etarras, a los nacionalismos fascistas, a la maquinaria gubernamental, a lo políticamente correcto... todo eso está tirado. Basta con ser una persona de los pies a la cabeza. Para lo que hace falta valor, mucho valor, es para decidirte a mostrar tu apoyo a todo un Presidente de Gobierno, que controla todos los resortes del poder, tanto coactivos como no coactivos, y que no tiene ningún reparo en recompensar los servicios que se le prestan. ¡Eso sí que es valentía!

Porque hace falta un valor que te cagas para mirarse todas las mañanas al espejo y comprobar que ya no eres otra cosa que un mierda que ha renunciado a su propia dignidad a cambio de entrar en el circuito.

¡Ánimo, valientes! ¡El mañana os pertenece!

Herramientas

230
comentarios
1 zetano, día

Me alegra saber que cada vez soy mas cobarde ;)

2 TheFlash, día

D Luis es usted fenomenal. Así es, parecen esos generales soviéticos llenos de medallas la valor, colgando desde la clavícula hasta la cintura de la chaqueta, y que jamás han visto el frente. Todos ellos, gordos, obesos, en pie, aplaudiendo al líder; y la dacha, y el coche oficial, y la botellita de whiskey escocés de estrangis. Privilegios ganados en los despachos a costa de lo anónimos de las trincheras, los anónimos comemierda de siempre.

3 trola, día

Sé que el talento no siempre está unido a la honradez, pero jamás entenderé que Sabina no pregunte por el 11-M entira

4 TheFlash, día

Lo que pasa es que esos valientes en primera línea son los que llevamos en el corazón. Son los mejores. A ver si les damos un puntapié en el trasero el 9M a todos estos ventajistas SOCIALISTAS y de las JONS.

5 trola, día

Al loco le acabará pasando factura el haber apoyado al carnicerito de Leganés. 11-M entira

6 ulpiano, día

El título de este hilo tiene doble lectura. ¡Gracias, don Luis!

7 1132CPCF, día

D. Luis, esperemos que este CAOS termine el día 9, para que España retorne a la normalidad democrática lo antes posible, incluso en Cataluña donde el tema de la legua está que arde... ...creo recordar el refrán que dice "SARNA con gusto no pica". Ahora es una oportunidad HISTÓRICA para que los Castellanos-parlantes de Cataluña elijan ese antídoto que les prevenga de que todo esto de la lengua no desemboque en LEPRA. Impresionante la siguiente noticia que enlazo... SERBOCROATA, ESPERANTO, URDU, OCCITANO, BENGALÍ... La Generalidad edita un cartel del Día de la Mujer en 25 idiomas pero no en castellano http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/castellano/catalan/cataluna/kw/noticia_1276325201.html

8 trola, día

MÁS DE 30 HERIDOS EN EL TIROTEO Al menos ocho muertos en un ataque terrorista a una escuela judía en Jerusalén. MADRID | JERUSALÉN.- Al menos ocho personas murieron y otras 35 resultaron heridas este jueves en un tiroteo iniciado por dos terroristas palestinos en una yeshivá o escuela judía en el barrio de Kyriat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén, según los servicios de emergencia y medios israelíes. Según 'The Jerusalem Post', los terroristas entraron en la escuela Merkaz Harav —una de las mayores de la ciudad— y abrieron fuego contra los estudiantes que se encontraban en su interior. El tiroteo continúa en estos momentos. Junto al cuerpo de uno de los autores del tiroteo se halló un cinturón explosivo. Diversas patrullas policiales y ambulancias se desplazaron hasta la zona. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/06/internacional/1204831500.html?a=574feae6d5a891425936375c5a73cbdd&t=1204833352

9 swing, día

Eso me suena. ¿No es lo que dicen siempre los hijos de los famosos? Que si te abre las puertas pero luego hay que... Pero eso sí. ¡Mamá, quiero ser artista! Los pijos son así.

10 Ethelwir, día

De guerras ilegales Por Manuel Coma En letra impresa nº 912 | 4 de Marzo de 2008 Descargar PDF Imprimir Recomendar (Publicado en La Razón, 29 de febrero de 2008) Con guerras ilegales y mentiras inmorales Zapatero quiere seguir ganando elecciones. El PP cometió el error, o tuvo la pusilanimidad, de no tomar al toro por los cuernos desde el primer momento y ha estado desde entonces escurriendo el bulto y eludiendo el trapo. Zapatero se inventó suicidas el 11 de Marzo, de la más absoluta nada y con la más consciente de las falsedades, y eso es lo único que son capaces de esgrimir desde un lado, para encontrarse, naturalmente, con un muro de silencio del otro. Zapatero tuvo razón en pensar que si no había suicidas el carácter jihadista del atentado era poco creíble, tanto que aspectos esenciales siguen sin aclarase. http://www.gees.org/articulo/5206

11 amarcord, día

El Jefe convence a cualquiera. Hay que botar al Zeñó Zircunflejo.

12 LOKI, día

Que bueno Luis!! Eres el altavoz perfecto para los que nos jod.en todas estas injusticias. Menuda descripción de la situación. Veo un gran político en tí, y en muchos que por aquí andan, quizá sea el momento de ir pensando en organizar una alternativa verdadera. Ahí queda eso.

13 lesconil, día

La niña de Rajoy nacerá el domingo y se llamará VICTORIA

14 lesconil, día

¿Por qué no un poco de trenes? Desguace tren de El Pozo, 1/2 La revista Líneas decía en su número especial 11-M: Las labores de recuperación del material se iniciaron simultáneamente en los cuatro puntos afectados sobre las 22,30 horas del mismo jueves. Las dos unidades 446 de Santa Eugenia fueron retiradas a Vicálvaro-Clasificación para facilitar los trabajos de Mantenimiento de Infraestructura, y sobre las 4,30 horas del 12 de marzo también quedaba expedita la vía de El Pozo. En este último caso, fue preciso segregar el coche del tren de dos pisos, que fue situado en el propio parking de la estación a espera de ser trasladados los restos por carretera. Si nos fijamos en lo que se dice del tren de El Pozo, vemos que es confuso, pues se habla de el coche del tren de dos pisos, cuando es sabido que fueron dos los coches afectados, el 4 y el 5. Pero también se dice que ese coche fue situado en el propio parking de la estación, lo que nos permite saber que se trataba del 5. En efecto, como ya escribí aquí en el blog y quedó recogido en el foro, el coche que se ve en esta foto tomada en el aparcamiento de El Pozo: http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v07016jpgrv3.jpg Es el 5, el que está bajo la marquesina en esta otra foto: http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozocoches4y5i2yv5.jpg

15 AuroraRo, día

Ay, Luis, este hilo te ha salido bordado. Pero a punto de cruz, me temo. Mi apoyo, en lo poco que valga, a tantos que han tenido que dar la cara de verdad, y han cobrado por ello.

16 lesconil, día

Desguace tren de El Pozo, 2/2 Nos quedaba el misterio del coche 4, que no aparece en ninguna de las fotos conocidas de ese aparcamiento. Pero tenemos también esta otra foto: http://img442.imageshack.us/img442/5457/imagen18dx1.jpg Que, si la comparamos con la anterior, vemos que corresponde precisamente a ese coche 4 de El Pozo, visto por el mismo costado, el izquierdo. En esta otra: http://img230.imageshack.us/img230/4417/imagen17dz3.jpg lo vemos por el costado derecho, que está mucho más dañado. Y en esta otra: http://img181.imageshack.us/img181/2786/imagen26wg1.jpg lo vemos todavía enganchado a la máquina que lo remolcó hasta allí. Pues bien, estas tres fotos del coche 4 de El Pozo parecen estar tomadas en la estación de clasificación de Vicálvaro, es decir, la misma a la que fue trasladado el tren de Santa Eugenia, del que me ocuparé más adelante. En resumen, los coches del tren de El Pozo fueron disgregados en la propia estación, y los coches afectados por las explosiones, y por razones desconocidas, fueron trasladados a lugares diferentes: el 5 al aparcamiento de la propia estación de El Pozo, en el que fue limpiado de todo lo cercano al foco y afectado más o menos por la explosión antes de llevarlo al desguace final, tal y como se ve en la primera de las fotos anteriores: http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v07016jpgrv3.jpg El 4, sin embargo, fue remolcado con una máquina hasta Vicálvaro. Posiblemente, el coche 5, debido a su estado, no podía ser sometido a este traslado sobre las propias vías y fuese ésa la razón de dejarlo en el aparcamiento de la estación. Del coche 3, el afectado por la explosión de la mochila en el andén, por ahora no he logrado ver a dónde lo llevaron.

17 konors, día

Tadpole #282 y 283, TheFlash, belga197, oretano, Edmundo, LOKI #317, belga197, lat, jflp y alguno más. Al principio pensé como vosotros, pero no es creíble que Rajoy no tenga sospechas ciertas de que bajo el 11M se esconde un tufo imposible de obviar. Y de repente me han venido a la cabeza más imágenes conspiranoicas que nos llevan siempre al mismo lugar. Me pregunto si un Suarez acosado intentó parar una conspiración renunciando al poder y dejando en su lugar a Calvo Sotelo pensando que podría aplacar a los conspiradores. Y llegó el 23 F Me pregunto si un Aznar triunfador contra viento y marea intentó parar la conspiración –operación Gallardón incluída- renunciando al ministro de Defensa y colocando al socialista Serra. Me pregunto si un Aznar consolidado intentó parar la conspiración renunciando al poder, tras ocho años, y dejando en su lugar –entre todos los posibles- a un Rajoy de bajo perfil –el más bajo frente a Rato o Mayor- pensando en que ahora sí, 22 años después, podría aplacar a los conspiradores. Y llegó el 11M Me pregunto si Rajoy intenta hoy aplacar a los conspiradores anunciando que no viene con aires de revancha, que tendrá a su Serra que no mirará bajo las alfombras. ¿Estamos ante un gallego que no sabemos si va o viene? Pero de todos modos... ¿acaso le van a creer los conspiradores? Y sobre todo ¿puede anteponerse la idea España en paz antes que hacer justicia a las víctimas? Desde luego aquí todos toman posiciones, empezando por Gómez Bermúdez. Soy un conspiranoico pero no tengo ninguna duda de que el 9M además de ser unas elecciones son también un plebiscito sobre la regeneración de la politica española. Un plebiscito para el que muchos españoles parece que no estamos preparados. elentir nos ayuda, ¿Indeciso? Rotula tu tienda en castellano. La multa que te pondrá la Generalitat del PSC-PSOE te sacará de dudas. ¡PASALO!

18 easycomp, día

Hilo: Excelente descripción de los tontos de las pelotas que tenemos que sufrir como si hubieran inventado la polifonía o la técnica de del technicolor. Una buena noticia: Rubén Múgica, hijo del asesinado Fernando Múgica Herzog y sobrino de Enrique, defensor del pueblo, decide abandonar el PSOE para integrarse en UPyD. La noticia, claro, sólo en Telemadrid. Barcelona: Mister Z y Mister X juntos en un multitudinario mitin en el Palau San Jordi. Z con muy mala cara. Trola: Sabina se anticipó a los acontecimientos, componiendo lo siguiente: "Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio, mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad que mordieron el anzuelo, que bucean a ras del suelo, que no merecen nadar... que perdieron las agallas en un banco de morralla, en una playa sin mar." Lástima que ni él se acuerde de lo que escribió previo al 11-Mentira.

19 Gorucho, día

El lunes sí que van a necesitar tener valor los de la paz, cuando para ganarse el sueldo tengan que doblar el espinazo o hincar los codos. Y eso contando con que el producto que saquen atraiga a la gente, que el mucho trabajar no es garantía de ganar dinero, sobre todo si el trabajador ha insultado previamente a los posibles clientes. Saludos.

20 Picquart, día

ulpiano # 6 Sí, claro que sí: el título tiene doble lectura. Pero la coda la tiene también. Por supuesto que el mañana les pertenece... Tomorrow belongs to them. ¿Aún creemos que podremos pararles los pies?

21 filos60, día

easycomp #272 y trola#447 Habéis comentado con acierto lo que el Editorial de El Mundo de hoy nos dice, y es importante. PJ "no da puntada sin hilo", y si se aventura a decir que hay funcionarios que saben... es porque él sabe lo que saben. De lo contrario, mañana le preguntarían los de la competencia que aclarara el tema, y que no levantara sospechas infundadas. ¿Creéis que dentro de unas horas alguien lo hará? No, no sea que lo cuente... Y si es importante lo que calla, más importante es que "pida el voto " para el PP. ¿Por qué correr riesgos innecesarios si el PP tuviera las elecciones perdidas? No tendría que hacer tan claramente lo que otros periódicos y medios de comunicación hacen desde siempre a favor del PSOE, y sin decir que lo hacen, porque "son imparciales e independientes." Yo creo que Pedro J. Ramírez tiene algún as en la manga, y que no sabemos cuando lo sacará. Además, no dejará que el Sr. González, El Sabio de Sevilla, le insulte alegremente y se vaya de rositas a celebrar el triunfo de ZP ( o el suyo). ¿Quién de los dos, PJ o el SdS, tiene el ego más desarrollado? De momento, PJ ha demostrado manejar mejor los tiempos... No sé si ocurrirá, pero fue bonito mientras lo pensaba... Saludos

22 easycomp, día

OTRA MENTIRA DE ZAPATERO EN EL DEBATE SOBRE EL PACTO DEL TINELL “No he firmado ese pacto nunca, ni lo conozco”. Lo dijo Zapatero en el primer debate con Rajoy, como podéis ver en este vídeo. Pues bien: ese pacto, tal cual lo leyó Rajoy, está en el apartado 4.4 del libro blanco del PSOE, y aparece firmado por el “PSC-PSOE”: el mismo PSOE cuyo Secretario General es Zapatero. Dijo no conocer un pacto que firmó su propio partido y que aparece en el libro blanco que él mismo presentó este lunes: es un mentiroso. Vídeo la enésima mentira de este pavo

23 easycomp, día

Mirad, "otro valiente" Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org recibe una amenaza de muerte en su blog personal "El tiempo os pondrá en vuestro sitio y sino un tiro de gracia en la nuca". El Presidente de HazteOir.org ha recibido esta amenaza de muerte en su blog este mediodía. En los comentarios, Nacho ha anunciado el envío a la Guardia Civil de IP del autor de dicha amenaza, que es de una dirección oficial de la Caja de Ahorros de Navarra

24 trola, día

easycomp #18 ¿sabes cómo se conoce esa canción? Y gracias. filos60 #21 si algo se mueve de aquí al domingo en el 11-M no creo que sea el diario "El Mundo". Pero se moverá más tarde. No te quepa la menor duda. Abrazos. 11-M entira

25 trola, día

A la atención del mentiroso compulsivo. Puede que pierdas el domingo, pero si no es así, no tardarás en perder. Te equivocaste cuando decidiste tapar el 11-M. Te acabarán acusando de lo que creo no hiciste. Lee y no lo olvides: "Somos demasiados y no podrán pasar por encima de los años que tuvimos que callar, por los libros prohibidos y las entradas secretas... Por todos los que un día se atrevieron a gritar que la Tierra era redonda y que había algo más que dragones y abismos donde acababan los mapas... Por las noches de vacío cuando te ibas a dormir, esperando que la suerte vuelva a sonreir, con los ojos abiertos esperando un milagro... Siento que llegó nuestra hora; esta es nuestra revolución... Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo de decir lo que pienso... ... 11-M iserables

26 wsmith, día

ACTOS DE HOMENAJE EL 11 DE MARZO EN ALCALÁ DE HENARES Con motivo del cuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo, las víctimas de Alcalá convocan los siguientes actos para el 11 de marzo de 2008: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá hasta la estación de Atocha. Se harán ofrendas de flores en las estaciones de Alcalá (en el monumento a las víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha. Terminaremos nuestro recorrido en la calle Téllez. A las 7 de la tarde, acto de homenaje en el Monumento a las Víctimas en la Estación de Alcalá. Se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M. Al terminar este acto, marcha silenciosa desde la Estación hasta la Plaza de Cervantes, bajo el lema "11M, Queremos Saber Toda la Verdad". A las 8 de la tarde, y en la Plaza de Cervantes, nos sumaremos al acto de homenaje convocado por la AVT con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Estáis todos invitados a compartir este homenaje con las víctimas de nuestra ciudad. El 11 de marzo todos íbamos en esos trenes

27 trola, día

wsmith #26 Si Dios quiere allí estaré. 11-M entira

28 wsmith, día

Trola #27 Te estaremos esperando! Un abrazo

29 trola, día

Aunque no creo en los sondeos, según entiendo tras leer la página de Andorra, ahora se ha acercado el PP al PSOE: PSOE: (41,5) PP: (39,O) 11-M entira

30 Edmundo, día

Querido Luis Eres único dando ánimos. Te mereces que el día 9, a las 11 ó 12 de la noche, yendo a Génova a celebrar que España se ha salvado en los penaltis, vayamos unos cuantos contigo llevando la camiseta de nuestro equipo. La camiseta del 11M Queremos saber Ganarás Rajoy...y seremos la voz de tu conciencia. (vale, no me ha quedado igual que al jefe, pero la intención es lo que cuenta) ;)

31 trola, día

Ahí va la página de Andorra: http://elecciones.elperiodicdandorra.net/ wsmith #28 Abrazos. 11-M entira

32 trola, día

!Qué tipo más cobarde! "Bermúdez se desmarca en privado del documento de juristas contra el PP". ... tiene perplejos a los magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional. No esperaban verle entrar de lleno en la campaña electoral. Ni aún después de todo lo que ha pasado. La forma en la que el presidente del tribunal del 11-M leyó la sentencia puso los focos en las pruebas cuestionadas por la denominada "teoría de la conspiración", apartándolos de la absolución de los supuestos autores intelectuales de la masacre. ... Pero la presencia de Gómez Bermúdez entre ellos ha llamado la atención de propios y extraños porque tradicionalmente se ha identificado con el sector conservador de la magistratura. ... Al Partido Popular le cogió con el pie cambiado el texto. El mar de fondo era perceptible este miércoles en amplios sectores del centroderecha. Prueba de ello fue, según relatan a Elsemanaldigital.com fuentes solventes, las llamadas que recibió el juez del 11-M buscando aclaraciones. El cambalache era difícil de aceptar. Claro que, y siempre según esas mismas fuentes, su sorpresa fue mayor al encontrarse con un Javier Gómez Bermúdez que atribuía, en la más exquisita intimidad, protegido por el sotto voce de la conversación privada, a "un error" la suscripción del documento o a un "en realidad desconocía dónde me metía". "Se ha columpiado en sentido contrario", señalan a nuestro periódico, recordando que Gómez Bermúdez no satisfizo a ámbitos judiciales afines al PP con el auto del 11-M y ha visto a esos mismos sectores cesando a su mujer, Elisa Beni, como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80457 11-M entira

33 lloviend, día

gente, parece que hoy en city van a tener conversación unos cuantos... ALCARAZ, GARCIA CASQUERO, BARDISA, OYARZABAL, DEL PINO, CRISTOBAL, TIRADO (espero sinceramente que sea mejor que el programa de ayer...)

34 odanojoc, día

LA NIÑA DE MIS OJOS Yo, señor Rajoy, también tengo una niña.A diferencia de la suya, la mía es de verdad, pronto cumplirá diez años. Si le soy sincero, poco me importa que mi hija sepa inglés,tenga un puestazo y una jubilación dorada si en su país se pueden masacrar ciudadanos impunemente. Yo, señor Rajoy, votaré por usted el Domingo, y de usted dependerá que no sea la última vez que deposite mi confianza en su partido, gane o pierda. Pero sepa, señor Rajoy, que sólo le daré mi voto para el congreso. Para el senado estoy indeciso entre un par de opciones diferentes a la suya. Porque, señor Rajoy, en España todavía quedan ciudadanos libres. Suerte, y si gana deseo de todo corazón que dentro de cuatro años haya dejado de percibirle como un mal menor.

35 easycomp, día

Trola: Esa canción se llama "Peces de ciudad". Tampoco Ana Belén al interpretarla reparó en lo que se venía. A ver si se acaba de p... vez esta legislatura del asco, del odio y de la mentira. Dónde irán que no vuelvan?

36 Picquart, día

lloviend # 33 ¿Alcaraz? Pero supongo que será telefónicamente.... ;-P

37 Brandaba, día

Y qué dice D.Quijote a todo ésto?

38 lloviend, día

trabajo para florez... http://www.abc.es/20080306/internacional-asia/proveedor-armas-qaeda-talibanes_200803062009.html

39 LOKI, día

El Don Quijote otro gazapo del PP. Dios mio! Hay alguien dentro que no quiere que Rajoy gane las elecciones, seguro!!

40 easycomp, día

A ver, Rajoy, bonito. Asesinan a 200 personas. La primera prueba fundamental del caso aparece vacía en la calle y llena en.... una comisaría. La segunda prueba fundamental del caso nadie recuerda haberla visto en los trenes y aparece en... una comisaría. La tercera prueba fundamental del caso es un coche que, antes de aparecer con el partido ya acabado, se pasa más de mes y medio en.... una comisaría. Lo que debería de haber sido prueba fundamental del caso (los explosivos), se queda en agua de borrajas por una nunca vista antes contaminación extravagante sufrida en su almacenamiento... en una comisaría. Su primera medida debería de ser el encargar un estudio muy importante al Ministerio de Nuevas Tecnologías para comprobar el efecto imán de nuestras comisarías y las pruebas fundamentales de un delito. Cualquier pensamiento lógico diría que si todas esas cosas suceden en las comisarías, habría que investigar a los comisarios.... ¿No, don Mariano?

41 Peonfer, día

¿La Kangoo fue desguazada en Canillas?

42 Peonfer, día

¿si es asi, para que la desguazarian? ¿porque no compraron otra Kangoo para cotejarla como hicieron con la mochila que compraron Rebis Moda? igual no se les ocurrio.

43 KLoNeTe, día

Como veo que la ironia si que funciona en Internet... Hoy fue Jueves antes de las elecciones generales. Hoy no hizo falta que unos asesinos matasen a 200 ciudadanos para echar a un gobierno. Gracias Sr Ben Laden... gracias por perdonarnos lo de Afganistan. Lo de allí lo estamos haciendo sin mala intención. Lo de Irak es que no tenia nombre. Gracias señores de la ETA. Gracias por perdonad a este gobierno que no ha cumplido sus pactos y que mantiene en prisión a De Juana, Otegui... no se enfaden ustedes con este gobierno que con tanta firmeza aplica el estado de derecho. Seguro que es pasajero y no tienen ustedes que molestarse en darle caña por semejante falta de respeto a sus ideas e intereses.

44 Peonfer, día

El bastidor de los coches aprendidos en asuntos terroristas figura en los autos, es norma o pasan olimpicamente.

45 Peonfer, día

Porque si es normal que figure el numero de bastidor y en este caso no figura, creo que puede ser un dato de que no es lo que nos han vendido.

46 mochuelo, día

Ismael Medina: "........el lunes nos enfrentaremos atónitos a una omisa pregunta: ¿Hemos acertado a elegir al mejor gestor para capear el bravío temporal que se cierne sobre una España territorialmente desgarrada, un Estado sin crédito internacional y una economía en bancarrota?" "......el profesor Velarde Fuertes su crónica semanal más reciente en "ABC" (03.03.2008). Aportaba datos apabullantes acerca de la recesión económica sobre la que caminamos y que, según todos los pronósticos, incluso los más optimistas, se agravará durante el presente año y se arrastrará durante cuatro o cinco más". ....el déficit de la balanza de pagos ascendió a final de 2007 a 136.00 millones de euros, el segundo del mundo entre los cuarenta y tres países que tienen algún peso en la economía mundial, déficit que habrá de refinanciarse a corto plazo; el paro se desmanda y supera las abrumadoras cotas que dejaron tras de sí los gobiernos carroñeros de Felipe González." .....el "Financial Times" que "a la vista de los últimos datos, todo parece sugerir que lo peor está por venir". Y añadía: "Gane quien gane las elecciones, deberá pasar los próximos cuatro años saneando una confusión económica de gran escala" .....muy pocos de quienes votarán a Rodríguez para no desmentir su presunta condición de izquierdistas se preguntan si "el peor de los candidatos", ......, es el hombre indicado para capear ese prolongado y encrespado temporal ni si en vez de llevarnos a buen puerto su notoria impericia terminará por hundir definitivamente la nave del Estado y de España como nación." http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4488

47 easycomp, día

peonfer: No hubieran desguazado la Kangoo jamás. Se la hubiera llevado Rancaño a casa.

48 Peonfer, día

Lo mismo sucede con la ausencia de las gafas graduadas que dice Garzón que no aparecieron en la Kangoo, para que se las van a llevar, si es que se las llevaron alguna vez. Lo del balón aun tiene su aquel pues los moritos jugaban al Fútbol

49 mochuelo, día

Ismael Medina (y 2): "El pueblo español, el de "fidelitas ibérica" que acuñaron los romanos, ha demostrado a lo largo de la historia una capacidad inaudita de pasivo aguante. Pero cuando se le calienta la cabeza basta una chispa, incluso anecdótica, para promover desmesurados estallidos. ¿Aguantará sin desmelenarse otros cuatro años de desgobierno de Rodríguez? Estoy convencido de que no y habremos de estar preparados para lo peor. Incluso para que vengan a pacificarnos unos modernos émulos de los Cien Mil Hijos de San Luis, esta vez enarbolando banderas de la Unión Europea y de la OTAN.

50 Ostrask, día

Sobre el sarao del refrito de "artistas" de la Plataforma de Apoyo al Embustero: muchos se preguntan qué hacía allí el dr Montes (da un poco de grima escribir el nombre) Pues muy fácil: estaba en calidad de "artista de la aguja hipodérmica" manda ovos

51 Peonfer, día

easycomp Creo según se dijo en su momento, que la desmontaron pieza a pieza incluso el motor, después se la montaron de mala manera pues cuando se la devuelven tiene que deshacerse de ella porque no pirulaba.

52 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 173 + 192 = 1304 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

53 Ethelwir, día

. ENTREVISTA CON VIDAL QUADRAS Pregunta:Dice un amigo optimista que, aunque no lo parezca, cuando se rasca a los españoles termina por salir España Respuesta: Es mucho mejor que aflore a que estalle. El sentido nacional de los españoles, su patriotismo, tiene que aflorar, manifestarse. Si Zapatero gana las elecciones, el patriotismo no aflorará sino que estallará. http://www.elimparcial.es/contenido/3767.html Ismael Medina (y 2): "El pueblo español, el de "fidelitas ibérica" que acuñaron los romanos, ha demostrado a lo largo de la historia una capacidad inaudita de pasivo aguante. Pero cuando se le calienta la cabeza basta una chispa, incluso anecdótica, para promover desmesurados estallidos. ¿Aguantará sin desmelenarse otros cuatro años de desgobierno de Rodríguez? Estoy convencido de que no y habremos de estar preparados para lo peor. Incluso para que vengan a pacificarnos unos modernos émulos de los Cien Mil Hijos de San Luis, esta vez enarbolando banderas de la Unión Europea y de la OTAN. Enviado por mochuelo el día 6 de Marzo de 2008 a las 23:44 (#49)

54 Ethelwir, día

1132CPCF (#52) Hola. ¿Cómo va todo?

55 Peonfer, día

FISCAL: Mire, después hay un segundo apartado, que es “objeto que no recuerda con seguridad de su propiedad o no se acuerda”. Entre esos objetos hay dos linternas, usted esto mantiene que no se acuerda, puede ahora hacer memoria de si eran suyos… JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí, sí eran míos, cuando me los devolvieron ya los reconocí. Eran unas linternas pequeñas, de mis nietos en realidad. FISCAL: También tiene usted otro tercer apartado, “objetos que no reconoce usted”. Sigue manteniendo que esos objetos no eran suyos, son muy poquitos… Si no los reconoce como suyos porque se los devuelven, acaso la policia sabia que eran suyos a pesar de lo declarado. Es que huele que apesta.

56 Arturete, día

!! Vaya dia !! Y, sin embargo, firmo por que ma/nana acabe igual que hoy. Sin sobresaltos. Sldos.

57 1132CPCF, día

Ethelwir Bien, viviendo estos 3 últimos días... para entrar el Domingo en esa nueva etapa que España desea y necesita, a pesar de saber que nos queda mucho trabajo por hacer, pero con ganas y voluntad, que nunca faltan gracias al comportamiento de miles de Personas, que no sucumben a las tropelías del Loco con ojos y cerebro de loco, y son un ejemplo constante que le levanta a uno los ánimos. Un abrazo camPeona

58 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 7 de marzo de 1985. Carlos Díaz Arcocha, Jefe Ertzaintza (Teniente Coronel). Vitoria Carlos Díaz Arcocha, bilbaíno de 52 años, padre de cinco hijos, dos de los cuales son agentes de la Ertzantza. El jefe de la policía autónoma vasca, Carlos Díaz Arcocha, fue asesinado en un atentado terrorista en Vitoria. Carlos Díaz Arcocha, acostumbraba a detenerse todas las mañanas en el bar de la gasolinera de Elorriaga, a medio camino entre la salida de Vitoria por la carretera de Irún y la sede de la academia del cuerpo que dirigía, situada a unos cuatro kilómetros de la capital. Como cada mañana, Díaz Arcocha aparcó su vehículo particular, en el estacionamiento de la gasolinera, a unos 10 metros de la entrada del pequeño bar y a menos de cinco metros de uno de los surtidores. Una docena de personas, varias de ellas agentes de la Ertzantza, desayunaban en el bar cuando, poco después de las 9.30 horas, entró en el local. Desayunó un café con leche. La explosión se produjo cuando, una vez consumido su desayuno, el oficial acababa de poner en marcha su vehículo para dirigirse a la academia de Arcaute. Las investigaciones del equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional confirmarían más tarde que la bomba había sido colocada bajo el coche, con un mecanismo de activación por presión colocado en la trayectoria de una de las cuatro ruedas del vehículo. La bomba estalló en el momento mismo en que el coche iniciaba su marcha.

59 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Es probable que los terroristas colocaran algún otro vehículo entre el de Díaz Arcocha y la cristalera del bar, puesto que en otro caso sus movimientos habrían sido, verosimilmente, advertidos desde el interior del establecimiento. Según algunas de las primeras personas que acudieron a socorrer a Díaz Arcocha, éste permanecía consciente e incluso hablaba. Los agentes que se encontraban en el interior del bar trasladaron inmediatamente a su oficial al hospital provincial de Santiago. Ingresado a las 9.50 horas fuertemente desangrado. Durante más de media hora, los médicos intentaron sin éxito reanimar al herido con respiración asistida y estimulación cardiaca. El parte de defunción fue firmado a las 10.30 horas. Documentación: http://postergados.blogspot.com/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

60 lloviend, día

nenes, ÚLTIMO programa de Tirado en la City...

61 1132CPCF, día

PeonDeRed dice: Quien quiera escuchar City FM Radio con el Reproductor de Windows Media. Aquí: http://216.246.4.18/asxfiles-live/va92winlive2250.asx Pasadlo a los otros blogs.

62 judex, día

Yo estuve infiltrada en el acto de los de la ceja. No entré dentro de la sala porque llegué a la mitad y ya no había sitio. Me quedé fuera viéndolo en unas pantallas de tv rodeada de pijiprogres. me encanta el hilo de Luis porque refleja perfectamente lo que pensé cuando dijo eso zETApé. Y cuando se pusieron a vitorear al matasanos, ni te cuento. Luego todos haciéndole la pelota a Zp... vamos que salí con unas ganas de vomitar. Eso sí, era un acto de desesperados. Van a perder y lo saben. Por cierto, Sabina nada más acabar, salió pitando con cara de pocos amigos.

63 tuc, día

lloviend No es el último programa de Tirado en la City. Es que se trasladan de ubicación y a partir del lunes emiten desde las nuevas instalaciones. Lo que ha dicho es que es el último programa en ese estudio.

64 Peonfer, día

Habian linternas de los nietos en la kangoo, guantes de Jardinero, parece mas bien una furgneta familiar.

65 lloviend, día

la leche, pues podían haberlo escrito de otra manera y cito: " Nuestra última noche Fecha: 06/03/2008 Para nosotros es el último programa: ... " es cierto que he pillado empezado el programa pero en fin...

66 Tadpole, día

Darane #368 y muchos otros: Me alegro de saber que hay peones tanto en UpyD como en el PP y que ambos reclaman y reclamarán a sus partidos por el 11-M. Ojalá los hubiera también en el PSOE u otros. Si es por lealtad a mis compañeros de estos dos años, me inclinaré por cualquiera de los dos. Si fuera por su clara postura respecto al 11-M les mandaba al guano como al resto. Ahí va mi predicción: El futuro gobierno pasará por una entente de ambos y definitivamente hay que confiar en cualquier cambio porque el rumbo actual va hacia mal puerto.

67 Peonfer, día

ZPeones afortunadamente no hay pues estos se deberian mas al partido, antes que a saber la verdad del 11M.

68 Peonfer, día

Y los que habian ya fueron desenmascarados por ld, mas que Zpeones eran torpedos submarinos. Slds

69 lloviend, día

Pronóstico de Luis Del Pino 171 diputados para el PP. (Jo Luis... tu no habrás ido a Jamaica últimamente ???)

70 1132CPCF, día

lloviend jajaj, pero no se acerca ni de calle al mío, que lo tengo definitivamente establecido en 180

71 1132CPCF, día

SE LLAMARÁ VICTORIA ESPERANZA Y LA BAUTIZARÁ EL DÍA 10 Rajoy: "Quedan muy poquitos días para que la niña gane las elecciones" El presidente del PP está convencido: "quedan muy poquitos días para que la niña gane las elecciones". Rajoy hizo la alegoría electoral en un mitin en Teruel, donde se exhibió por primera vez el lema "Soy la niña de Rajoy". En Valencia, el líder del PP abarrotó la plaza de toros y las cámaras captaron una impresionante instantánea. Por cierto, la niña ya tiene nombre: Se llama Victoria Esperanza. Y este jueves ha nacido otra. Se trata de Carmen Chacón, que dice que es "la niña de Felipe". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/kw/noticia_1276325199.html

72 n1953, día

Me encanta el nombre de la niña: Victoria Esperanza. Yo la llamaré Victoria porque es lo que quiero.

73 lloviend, día

Paco, he propuesto una porra en el foro... aquí no me voy a pronunciar ;-)

74 AuroraRo, día

¿la Chacón, niña de felipe...? ¡y nieta de la de la Vogue, si le parece! Algunas elementas lucirían mejor si se dejaran de ciertos tipos de bromitas para los que ya están un poco pasadas.

75 Bramavis, día

lloviend (#38) Fíjate como dan la noticia en Colombia?: Cae el traficante de armas más buscado del mundo a partir de los datos del ordenador de Raúl Reyes http://www.globovision.com/news.php?nid=80859 Vean este video (Si no sale el enlace directamente al video, es donde pone: Datos inéditos de la misión contra Reyes, en la parte de la derecha) http://www.canalcaracol.com/sala_videos.asp# Hayan en el ordenador de Raul Reyes una foto donde sale con un español identificado como miembro de zETA!!! Al loro con el nombre: Walter Mendelín. También había un chileno, Manuel Fco Lago, pero no, zETA no utiliza mercenarios. También había mejicanos. Ecuador teme que sean cinco los mexicanos muertos en incursión colombiana. http://www.globovision.com/news.php?nid=80880 PS: Al parecer hay fuentes que dicen que Maluranda está muerto y que Raul Reyes sería el lider de las FARC, pues bien, estoy buscando la notica, si no ya el pregunto a mi mujer, donde dicen que, RR cayó por que lo localizaron cuando estaba hablando con H Chavez, querrá este liderar las FARC??????????????????????

76 lloviend, día

Bramavis, puse en el foro lo del traficante de armas porque sigo recordando los extintores explosivos de Colombia y demás opciones que se han barajado en la época de los dinosaurios del blog... creo que en esos ordenadores puede haber información comprometedora para mucha gente... espero que los analistas conozcan la info que toque a España, a partir del Lunes, aunque seguramente ya tendremos algún cocinero de tortillas por allí haciendo repostería de emergencia.

77 1132CPCF, día

Coincido con muchos compañeros, de los blog's de LD, en que ESTE VÍDEO es uno de los mejores de Rajoy hablando de ESPAÑA. Sería estupendo que estuviese visible en cada página, durante estos 3 días que faltan para que gane Victoria Esperanza, "la Niña de Rajoy" Un abrazo camPeones

78 lloviend, día

Aquí de madrugada podemos ver en directo canales venezolanos y colombianos que pincha la gente de las emisoras locales. MUY fuerte lo que dijo el Militar Colombiano cuando empezó a largar sobre lo que tenía ese tio... es como si... por poner un ejemplo local... le pillas el ordenador a... cómo se llamaba... Mikel... ¿ cómo era ? :-D El tema es QUIEN lo pille... la reacción furibunda es... espectacular... da a entender que el "CSI Colombia" debe estar cotizadisimo ahora mismo :-D

79 1132CPCF, día

lloviend #73 ¿En qué hilo?

80 n1953, día

Oyarzábal ahora en city: No sólo se reunieron con eta el 1, sino también el día 3 y ayer, día 5. Parece que conviven. ¡Qué peligro!

81 lloviend, día

Propuesta de porra para resultados electorales... http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4066

82 Peonfer, día

Si Saltamontes se dejo las llaves puestas a que viene el paripe de que las habia perdido hace un año y el interrogatorio sobre este asunto del fiscal. ¿Que trataban de despistar, o que? ¿que sentido tiene? Quizas desviar la atencion,como siempre a otro lado.

83 Peonfer, día

¿O evitar sspechas sobre saltamontes?

84 Picquart, día

¡¡¡Paacooooooo!!! ¿Te esperamos mañana a comer con Alcaraz? ;-P Háztelo, colega.....

85 Peonfer, día

Elucubrado que es gerundio Si se deja uno las llaves y les pillan a los chorizos del vehiculo, como no la habia denunciado el robo hasta el otro dia, incluso podia decr a la policia que se la habia dejado, porque lo normal en esas situaciones es denunciar el vehiculo, porqe si cometen un robo y no lo has hecho, te puede caer un marron. ¿Era ese un margen de seguridad y confianza en algun tipo de trato?

86 1132CPCF, día

Picquart Dímelo por un PM, anda, que ando despistao :)

87 n1953, día

http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2008/03/06/terrorista-islam-11m-atocha-crimen-islam_1 (PD).- Rachid Oulad Akcha -el de la derecha en la foto- consiguió un permiso de trabajo como peón de la construcción, aunque lo había solicitado de camarero. Había sido detenido por tráfico de drogas y condenado a cinco años y seis meses de prisión. Estuvo en la cárcel desde febrero de 1998 hasta el 21 de marzo de 2002. Rachid Oulad Akcha, uno de los suicidas de Leganés, obtuvo un permiso de trabajo de seis meses el 23 de enero de 2003, bajo el gobierno de José María Aznar. Años antes, el marroquí había sido detenido por tráfico de drogas y condenado a cinco años y seis meses de prisión (estuvo en la cárcel desde febrero de 1998 al 21 de marzo de 2002). Rachid Oulad Akcha solicitó el permiso poco después de salir de prisión, según recoge Público, y añade que en el sumario del 11-M figura un impreso rellenado a mano en el que solicita autorización para trabajar en un bar como camarero. No obstante, en su permiso de trabajo figuraba otra ocupación: peón de la construcción. Su empleador era Abdelkader Kounjaa, hermano de otro de los suicidas de Leganés, Abdenabi.

88 Bramavis, día

Los amigos de ETA en las calles de Madrid Las imágenes no son del País Vasco o Cataluña. Una manifestación pro-etarra ha recorrido el centro de Madrid protagonizada por algunos de los colectivos que en la noche del viernes pasado provocaron graves disturbios. Durante la marcha se pudieron escuchar gritos en favor de la independencia y de los presos de ETA. Los sindicatos policiales han denunciado más de una vez las conexiones entre estos grupos y el entonro etarra. Son los que atacan manifestaciones y arrasan Madrid. Son las fuerzas de asalto del socialismo gobernante. En Madrid hicieron apología del terrorismo con permiso del PSOE. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/06/los-amigos-de-eta-en-las-calles-de-madrid/

89 1132CPCF, día

Que no viva por ti: ¡rompe con Zapatero! http://es.youtube.com/watch?v=k0tIR7JaDxA

90 Bramavis, día

OT A este ritmo, ya da igual lo que sea Expaña en el futuro, si cada año se duplica, no hay país que lo aguante El próximo padrón tendrá el doble de inmigrantes en España: 9 millones. El padrón de 2007, que se publicará este año, recogerá el doble de población inmigrante que el de 2006, que reconoce una población extranjera de cuatro millones y medio, según avanzó el catedrático del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) José Félix Tezanos. Tezanos, que ayer pronunció una conferencia en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada, expuso los resultados de una encuesta realizada por su departamento y aún no publicada, sobre la situación de los trabajadores inmigrantes en España. De la encuesta se desprenden datos «muy fiables» que apuntan a que cuando se hagan públicas las cifras del último padrón municipal, a 1 de enero de 2008, «nos encontraremos con una sorpresa, y es que recogerá un aumento de la población inmigrante de, al menos, el doble», fundamentalmente por el incremento de la población del Este -sobre todo de rumanos-, que ha pasado de 300.000 a 600.000. http://www.abc.es/20080306/sociedad-sociedad/proximo-padron-tendra-doble_200803060249.html

91 Picquart, día

Alguien por ahí tiene un MP, y no miro a nadie....

92 1132CPCF, día

Nacho, ok :-))

93 melmoth, día

Reconozco que votar al PP el domingo se me hacía muy duro a la vista de su falta de principios, por mucho que proclamen lo contrario. Pero se me empieza a hacer menos duro. Me explico. Si un masón sinarquista esbirro de Rockefeller como Vargas Llosa ha dejado de apoyar al PP y un juez gnóstico que baja la cabeza ante Botín al tiempo que dicta una aberrante sentencia como la del 11M, me refiero a Bermúdez, firma un manifiesto contrario al PP, eso quiere decir que una victoria electoral del PP hace más pupa a los poderosos del sistema de lo que me puede parecer, por lo que entiendo que se debe votar al PP para que consiga la victoria, aunque lo de la niña Victoria es la mayor mariconada escenificada en una campaña que yo nunca había visto.

94 TheFlash, día

Para los pesimistas de un pesimista: He encontrado los sondeos previos a las elecciones municipales de mayo de 07. Daban una ventaja al PSOE de 4 puntos frente al PP. Finalmente ganó el PP por 1 punto (200 mil votos) al PSOE. La última encuesta para el domingo da 3,4 puntos al PSOE de ventaja. Por una sencilla regla de tres –es algo pedestre, lo sé- pero todo es posible.

95 jflp, día

Rajoy, Arriola y sus "grandes éxitos" con el 11M. Un elemento curioso, de la política arriolesca de dar el 11M como asunto cerrado y pasar página, es como a medida que pasa el tiempo, se reafirman en su línea de actuación a pesar de que esta línea está siendo fracasada y contraproducente. Cuanto más ha insistido Rajoy que era un cosa juzgada, que ya no tenía ninguna duda, que había que pasar pagina y mirar adelante... ... Con más insistencia le han interpelado y atacado. Es curioso, hace un año en las entrevistas de EP a Rajoy, le hacían un par de preguntas a lo sumo. En la última le preguntan, le repreguntan, insisten y requeteinsisten y al final en vez de un titular del tipo "Rajoy tiene fe en la victoria" o "Rajoy llama a la movilización", nuestro gran candidato y su admirado consejero Arriola consiguen cosechar un titular a 4 columnas sobre el 11M. Y antes había ocurrido más de lo mismo en los debates. En el primero, amaga un poco y claro como le ve flojito, en el segundo lo machaca con el tema quedándose balbuceante y sin defensa... porque no llevaba preparado nada. Cuanto más cede, y más abofetea a la mayoría de sus votantes que tienen clarísimo que todo el 11M es una gran mentira, salvo los muertos, más le apretan. También es revelador el titular de Público. Tiene gracia, los progres que afeaban al PP que ponía demasiadas trabas a los permisos de trabajo en el 2000-2003 ahora, le afean que lo pusiera fácil. Nuevamente se vuelve a demostrar la incapacidad del aparato de comunicación de Génova. Y no porque sean tontos, que no lo son, sino por su incapacidad patológica para entender que si algo no funciona, se cambia, se modifica, se replantea la política y la forma de encarar los problemas.

96 jflp, día

The Flash. No te hagas ilusiones. Los encuestadores seguro que han tenido en cuenta eso y habran introducido esa variable. Quiza la cosa sea peor de lo que dicen las encuestas. Y ojo, que se ganó en las municipales porque hubo mucha abstencion sociata en Madrid y Valencia, que ahora no va a ocurrir.

97 Lo_Apare, día

FIN DE LA BERREA - “Acción y efecto de berrear / Brama del ciervo y de algunos otros animales” - Las peculiaridades de la madre naturaleza, si bien de manera distorsionada, tienen su traslación a los comportamientos observados en ciertos “homínidos” … que pueblan éste ecosistema social… al que conocemos con el nombre de ESPAÑA. Si la BERREA (del ciervo) constituye una de las manifestaciones más espectaculares, que la naturaleza nos muestra, acerca de la evolución de los mecanismos desarrollados en torno a la continuidad de la especie… ... los periodos de CELO ELECTORAL… ponen de manifiesto los “avances” experimentados en la “incubadora”… del PODER. Como la propia naturaleza…. el PODER ensaya periódicamente una serie de “rituales” … en su pretensión de “apareamiento” con la soberanía nacional… para garantizar su perpetuación… La BERREA electoral… no es otra cosa por tanto… que el mecanismo de atracción y perpetuación del PODER… En nuestro “ecosistema social” , la distorsión se manifiesta en la falta de correspondencia entre la LITURGIA y el RITO … ...con frecuencia una VIUDA NEGRA… simula el bramido del ciervo… o excepcionalmente algún MACHO… “defectuoso” termina “copulando” con la soberanía… … cuyos titulares terminan percibiendo la “amenaza vital”… o en su caso las consecuencias de esterilidad… consiguientes a determinados “apareamientos”… Es precisamente ésa percepción, la que lleva a “intuir” que lo representado, en esta ocasión, es un ejercicio de CAZA SELECTIVA… para la eliminación de algunos subproductos… ...concebidos en previas y MONSTRUOSAS… cópulas. Un Saludo

98 lat, día

Me gusta el artículo de CGA sobre Pelo roto. No sabía que a Bermúdez le llamaban así: La esclarecedora metamorfosis de 'Pelo roto' (1) CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Las del 2008 serán recordadas como las elecciones del destape. Pintores, escultores, actores, médicos, catedráticos, deportistas, periodistas... Todo el mundo ha querido dejar claro a quién apoya. Como diría Rajoy, «aquí se ha retratado hasta el Tato». Lo que ha sido una sorpresa (bien es cierto que, ya a estas alturas, menor) ha sido que los fiscales y magistrados hayan saltado también a la arena política firmando un manifiesto en el que abiertamente critican las propuestas que en materia penal ha hecho el PP en esta campaña. ¿Es esto normal? A priori, la lógica nos lleva a pensar que un juez, cuya principal virtud debería ser la imparcialidad, no tendría que entrar en las batallas partidistas. Antes, se decía que los jueces sólo debían hablar a través de sus autos o sentencias. El más elemental principio de prudencia exigiría que, como en el caso del César, los jueces no sólo tendrían que ser independientes, sino parecerlo. Pero, por si eso fuera poco, existe un precepto, recogido en el artículo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que, además de prohibir a jueces y magistrados pertenecer a partidos o sindicatos, establece que en las elecciones legislativas o locales no pueden tomar más parte «que la de emitir su voto». Por eso, la respuesta de Francisco Hernando, pidiendo la apertura de diligencias informativas sobre el citado manifiesto, no puede ser más pertinente. El CGPJ afirma que, al valorar las propuestas electorales, los miembros de la carrera judicial firmantes del escrito se han involucrado de manera directa en la campaña electoral. Si ya el manifiesto llama la atención, la firma del juez Gómez Bermúdez es como para caerse de espaldas. (sigue)

99 lat, día

La esclarecedora metamorfosis de 'Pelo roto' (y 2) El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y presidente del tribunal del 11-M, conspicuo miembro de la conservadora APM, que le apoyó en todo momento para alcanzar su cargo, se ha descolgado firmando un documento demoledor para el PP junto a la plana mayor de Jueces para la Democracia y de la Unión Progresista de Fiscales. Sin recatarse un milímetro, ayer, en la información aparecida en EL MUNDO, un miembro del CGPJ interpretaba este hecho como «un reposicionamiento de Bermúdez ante una posible victoria del PSOE». Si eso fuera así, muchas de sus extrañas decisiones tendrían ahora sentido, aunque no dejarían de ser injustificables. Cada cual que saque su propia lección sobre la metamorfosis de Pelo roto. (fin)

100 TheFlash, día

jflp (#96) Ilusiones no. era por adoptar un tono mas animoso del habitual. Desde Gómez Bermudez a otros cien temas, me temo que no soy proclive al adanismo. En todo caso, y como ayer alguien preguntaba por ese dato, ahí queda.

101 lat, día

Otro breve en EM de hoy: Impresiones Gómez Bermúdez y otros jueces, en campaña Un manifiesto firmado por un grupo de jueces, fiscales y magistrados, entre ellos Javier Gómez Bermúdez, en el que se critican con dureza algunas de las últimas reformas penales propuestas por Mariano Rajoy ha llevado al presidente del CGPJ a ordenar a la inspección la apertura de una información previa por lo que supone una clara injerencia en la campaña electoral. El manifiesto firmado por estos funcionarios de Justicia califica como «envilecedoras» las propuestas del PP para reformar algunos aspectos de la Ley del Menor. Concretamente, se oponen de forma tajante a que los adolescentes de menos de 14 años que cometan delitos graves puedan ser sancionados penalmente. La orden de Francisco José Hernando de abrir un expediente para saber si los jueces y magistrados que han suscrito el citado manifiesto han incurrido en alguna falta es correcta. Al margen de las posibles responsabilidades disciplinarias, como subraya el comunicado hecho público por el CGPJ, el comportamiento de estos funcionarios «compromete gravemente la percepción ciudadana de la imparcialidad política de la Justicia». Sorprende mucho que el presidente del tribunal del 11-M haya suscrito esta dura crítica contra el PP teniendo en cuenta que son los vocales conservadores del CGPJ los que le auparon al puesto que ocupa en la Sala de lo Penal de la Audiencia y son también los que le han salvado del acoso al que lo sometieron los llamados progresistas, aliados con Baltasar Garzón.

102 lat, día

Y sobre el Ministro mentiroso de un Gobierno de mentirosos: COMENTARIOS LIBERALES Ministro de la Verdad (1) FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Sigo con fruición en el blog de Arcadi Espada las peripecias intelectuales de orden fantasmal y fantasmoso del que sin duda merece competir con Rubalcaba por el futuro Ministerio de la Verdad, Bernat Soria, el de las células madre y la mentira padre. En la secta sociata es una costumbre, que el tiempo convierte en ley, inventarse títulos académicos, méritos inexistentes, doctorados que no llegaron a bachilleres y alguna bachillera que a duras penas consiguió el graduado escolar. Bernat Soria es uno de los casos de engaño más exagerado por innecesario. Sólo una enfermiza compulsión embustera justifica esa forma de «hinchazón» que con tanto acierto denuncia Arcadi. Los precedentes de Bernat en la epopeya regresista de engañar a los ciudadanos son muchos, y con el tiempo han ido a más. Tal vez porque del primer Gobierno González al primero -ojalá último- de Zapatero, la caída intelectual ha sido vertiginosa costalada, más desmayo que caída. Boyer, Solchaga, Ledesma, Maravall, Narcís e incluso Guerra, erudito solapero, y Tigrekán, estadista solapado, se sitúan intelectualmente a cien codos de altura sobre los calderas y malenis, a juego con el líder, del que no consta que lea ni siquiera tebeos en la cama, como Tigrekán, que no conciliaba el sueño sin estudiar a fondo un ensayo de Mortadelo y Filemón. ¡De Ibáñez a Suso de Toro: decadencia atroz! (sigue)

103 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES Ministro de la Verdad (y 2) Millones de españoles conocen ya sobradamente el caso del ministro sanitario. En su blog, Soria decidió adornar su currículo con una medalla de Oro de la Academia de Medicina, que no existe (le hubiera costado poco adjudicarse la de la Academia de Televisión y lo habríamos creído sin investigar); inventó una labor investigadora que con pomposa facundia situó en Singapur; añadió otras investigaciones junto a científicos alemanes, uno de ellos Premio Nobel, que seguramente no hubiera pasado de mecánico sin la sabia dirección de Don Bernat. Y para remate, dice que ha sido decano de una universidad alicantina, pese a que dos veces se presentó a las elecciones y otras tantas fracasó. Parece que sustituyó una vez a un decano que estaba de viaje y eso le permite un decanato exprés. ¿Y qué necesidad tenía Soria de mentir, si es un gigante académico en ese Consejo de Ministros? Porque las falsificaciones clásicas de Roldán o de Montilla tienen explicación: el complejo de vagos, el complejo de torpes o ese complejo de los complejos que consiste en avergonzarse de los orígenes, sociales, geográficos o intelectuales que padece el acomplejado. ¿Pero por qué Soria? ¿Por concederles la revancha a los médicos, a los que acusó de inventarse objeciones de conciencia para no practicar abortos. Un profesor suyo definió ayer su condición moral en dos palabras: «Un sinvergüenza». Como científico debe de ser de la escuela de 'Franz de Copenhague', el de los grandes inventos del tebeo. (fin)

104 Orel_, día

OT Un día en la España del jijiji jajaja de José Luis Zapaterovich Hace no mucho, mucho tiempo, España vivía tan atrasada que un par de noticias de las que aquí bajo se dan originaban una marea mediática que duraba meses, esos tiempos pasaron y el país se ha vuelto fajador, en un día, en solo un día en la España de José Luis Zapaterovich han pasado todas estas cosas que mañana no estarán olvidadas porque se olvidaron ayer a las 22 horas. Es la ventaja de haber convertido Rodriguezov Zapaterovich y la división mediática progre Das Reich esta nación en el país del ji ji ji, ja ja ja aquí no pasa ná. Ejemplo, se demuestra que el presidente del gobierno ha mentido ante 13 millones de españoles, pues ji ji ji ja ja ja y aquí no pasa ná. Y así sucesivamente. sigue... http://orel.blogia.com/

105 LOKI, día

Buenos días. Sigo esperando a los "reventadores" de la jornada de reflexión. Entre hoy y mañana tempranito, seguro que actuarán.

106 correnet, día

Decepcionante El Mundo (y algún otro medio),.... 4 AÑOS PARA ESTO????.

107 filos60, día

TheFlash #94 El otro día pregunté por lo que tú hoy has plasmado. ¿Puedes documentarlo? Me interesa mucho el tema. Gracias. Saludos

108 Tadpole, día

lat, tienes un PM Respecto a MiniBer, hay que ver como le daba caña con los plazos (¿electorales?) a Del Olmo que no podía producir nada coherente con esa ***** de instrucción que no aguantaba dos lecturas y así lo relataba el 26 de Enero de 2006 Yoldi en El País: "La lentitud del juez Juan del Olmo en la instrucción del sumario del 11-M, en la que casi dos años después de los atentados no ha dictado aún auto de procesamiento, pone en "serio riesgo" que la Audiencia esté obligada en el futuro a dejar en libertad a algunos de los imputados por haber cumplido cuatro años de prisión preventiva, el máximo previsto en la ley. Así figura en un informe dirigido al Consejo General del Poder Judicial por el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y que ha sido elaborado por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez. El juez Juan del Olmo, que tiene concedida la dedicación exclusiva para instruir el sumario del 11-M, ha solicitado la prórroga de ese privilegio alegando que está agobiado para concluir la causa... Ante la nueva petición de ayuda de Del Olmo, el presidente de la Audiencia, Carlos Dívar, ha pedido un informe al presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, quien a la vista del estado de la causa ha propuesto que se acceda a la prórroga solicitada. Pero ha precisado que con la condición de que sea por dos meses improrrogables, y siempre que en ese plazo se dicte auto de procesamiento y se resuelva el recurso de reforma con remisión a la Sala de los recursos de apelación. El informe propone que durante esos dos meses Del Olmo tenga que dar cuenta del estado de la tramitación cada 15 días.” Del Olmo acabó sacando el Auto en Abril de 2006 Y además, su nombramiento para la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia se produjo el 21 de julio de 2004. Una vez en posesión de su cargo, Gómez Bermúdez presidió oportunamente el Pleno de la Sala sobre el caso de los suicidados en Leganés.

109 Ethelwir, día

ARCHIVADA LA CAUSA ABIERTA EN ESPAÑA Secuelas de Guantánamo de dos islamistas impiden a Garzón investigarles por el 11-S http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9738

110 Tadpole, día

Hoy El País trae una entrevista de 15 páginas a ZP. Reproduzco a continuación la parte correspondiente al 11-M: " " Mariano, ¡¡¡ que te marcan goles con la mano !!!

111 Ethelwir, día

El PP para saber cuando y donde dejan las armas Los socios de Zapatero, PNV, ERC e IU, defienden la negociación con ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9697 AHORA EL CANTANTE PIDE EL VOTO PARA ZP EN COMPAÑÍA DEL DOCTOR MONTES Sabina dijo que F. González era la X de los GAL y que su entorno era detestable http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9714

112 Ethelwir, día

¿Una España roja para la niña de Rajoy? @Federico Quevedo - 07/03/2008 http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/07/47_espana_rajoy.html

113 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1458 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

114 TheFlash, día

filos60 (#107) Lo he buscado precisamente porque recordaba que alguien lo había preguntado y me pareció una buena sugerencia. El dato es complicado. Lo he buscado en Google. El problema es que la mayoría de los sondeos de las municipales de mayo 07, hacían referencia a los resultados posibles de cada ayto. Quienes ganarían en Madrid, Sevilla, Bcn etc…y no a la ventaja de uno sobre otro globalmente. Pero sí he encontrado declaraciones en entrevistas previas a las municipales donde se inquiere sobre la ventaja de 4 puntos del PSOE al PP en los sondeos. Y reflexiones retrospectivas tras la victoria por 1 punto del PP, sobre esas proyecciones fallidas de 4 puntos.

115 INTI, día

http://www.eltiempo.com/justicia/2008-03-07/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3989615.html Miembros de la ETA aparecen en fotos halladas en el computador de 'Raúl Reyes'

116 Aaiun, día

Delenda est PPSOE Si no fuera por Olasarep, Melmoth, Trola y poquitos más (y que me perdone D. Luis), dejaría de entrar en la bitácora de los Peones. Porque, si el PSOE claramente es opuesto a la investigación del 11M, el PP lo mismo (en los hechos y en las palabras de Rajoy). Si eso es así, ¿para qué ese entusiástico voto?. ¿Por la defensa de la unidad de España (ni idea fuerza en la campaña y si hacer más leña con estatutos como el andaluz y el valenciano)? ¿Por defender la vida y la moral natural?. Pues va a ser que tampoco. Debemos estar locos todos: los que votan con la máscará puesta, los que encima les gusta esta "democracia" y los que clamamos en el el desierto. Pero al menos Pío Moa parece independiente y serio: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/ Y también J. Murrieta: http://www.altoyclaro.com/030308%20Voto%20util%20y%20PP.htm Si alguno es (en serio) hombre de buena fe, que los lea y actúe en consecuencia. No solo nos jugamos el desentranar el 11M, nos jugamos España (eso que el PP pospone a la economía); que, por otra parte es lo mismo: el 11M fue un ataque mortal a nuestra Patria Diós les/nos ayude (empezando por mover a los obispos)

117 lat, día

Tadpole: tengo siete ;-) Ahora voy, que no me puedo entrar en el foro.

118 Maldonad, día

Reflexión de un joven ante las urnas http://www.debate21.com/articulos_6808.html

119 Brandaba, día

Sometido al ritmo de tambor guerrero y maraca de brujo zascandil, Pelo Roto firma con descaro un escrito con enfado, ardor y frenesí para, más luego, más después, entre bastidores, decir yo no he sido, me he equivocado, me han liado, qué va a ser de mí. Pies Ligeros, que soy yo, te responde:¿qué estrella andabas mirando?, que entras y sales del redil…ahora se me ve…ahora no…sombra que fustiga a 192 asesinados con la benisonrisa durmiendo a tu lado……¿puede ser esa mesa petitoria a la que hocican las alimañas que rebañan en los prados del Presupuesto Nacional?...quizá debiste ir al Círculo con peluca y no lo osaste …por no parecer mamarracho empedernido. Más has perdido la honra, te queda solo trepar, tu voz engolada, Taras Bulba de carnaval, ya no sirve, ni asusta ni espanta. Si recomendaras queso, ese queso yo no comprara. Y si fueran salchichas, o delicias de guirlache, Pelo Roto, que Timonel de Carcajona se las diera a sus mesnadas para, blandiéndolas a modo de esoadas, te las azuzara y de la Audiencia te sacara. O a gorrazos, que tanto da.

120 peonxrey, día

Rajoy en la Cope sobre el 11-M "Respeto a los jueces y a la sentencia. Si aparecen nuevos datos, hay que propiciar que se investigue. Los autores intelectuales que decía la Fiscalía, han sido absueltos. Veremos qué nos depara el futuro"

121 Edmundo, día

Brandy ¡Plas, plas, plas, plas! (son aplausos, no bofetadas,¡eh!) PD. ¿Lo de Pelo roto en qué "ambiente" se lo llamaban? Ay Casimiro, qué mala leche gastamos. ji ji ji ji

122 TheFlash, día

EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA SER Zapatero, de acuerdo con que se multe a los que rotulen en castellano en Cataluña

123 lloviend, día

Propuesta de futuro para el nuevo gobierno... Quien nos ha visto y quien nos ve... hace 30 años saludando la DEMOcracia y hoy rezando para tener una jornada de reflexión... Pues yo creo que se debería abolir la jornada de reflexión. Encuestas hasta el último minuto. Ya verían la abstención... pero que ganas de quedarse uno durmiendo que nos iban a entrar. Hay por ahí unos que dicen que el voto en blanco deberían ser escaños vacios, yo creo que el voto en blanco es una chorrada, para que ir a votar para eso... que se divida el censo por los escaños y si de verdad todos los españoles somos iguales y cuenta nuestro voto por igual (en el congreso) que la abstención se vea reflejada en el congreso... x votos a tanto voto por escaño y fijate que fácil se saben los resultados. Ni ley dhont ni rollos... Y los desequilibrios territoriales, se arreglan en el senado... :-) ¿ Hacemos el cálculo de escaños con este método igual nos llevamos una sorpresa...? :-) 300 escaños Censo 30.000.000 1 escaño = 100.000 votos Si se quedan en casa 100.000 personas ese escaño queda vacio. ¿ es que la representación territorial... ? es que nada... es injusto que una persona que se ha mudado no pueda defender los intereses de su tierra... así que aunque estuvieras fuera del Pais Vasco (me vale tanto para nacionalistas como para no nacionalistas) podrías votar por tu opción política... Y si todo esto les parece una chorrada... a que están esperando para hacer listas abiertas ;-)

124 ramone, día

Hola a todos. Llevo sin entrar en el blog tiempo por problemas de salud y me he llevado una alegría al comprobar como sigue esto. Sois la H.... La situación en estos cuatro años ha sido muy dura para el PP, y pòr lo tanto ya sería un buen resultado subir en escaños y que el PSOE baje. Lo digo para que nadie se sienta mal al d-ia siguiente. Yo no sé lo que va a pasar, pero quitar a un gobierno del poder es difícil y más en cuatro años. L labor de Rajoy en estos años al mantener ( o incrementar ) sus votantes sería magnífica y supondría el comienzo del fin de ZP, porque la legislatura que se avecina sería durísima para un gobierno débil.Ya sé que para la investigación del 11M sería vital sacar a los sociatas del poder pero a lo mejor hay que esperar algun año más. Ánimo y adelante. un abrazo a todos

125 Osiris, día

Fuera de hilo Ayer sucedió algo muy extraño en Arcos de la Frontera. El secretario local del PP sufrió un, llamémoslo así, intento de atentado. Iba conduciendo cuando comenzó a salir humo de su vehículo. Bajó y descubrió un artefacto junto al depósito de combustible. Bomberos y policía calificaron el aparato como una chapuza, por lo que en principio descartaron a ETA. Se está analizando.

126 Picquart, día

Ayer, el primer capítulo en Zamora http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030700_2_261255__ZAMORA-Francisco-Jose-Alcaraz-Todas-victimas-estamos-politizadas Hoy, en SALAMANCA FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ pronunciará la conferencia "ETA presente en las elecciones del 9-M" a las 17'30 en el Salón de Actos del Hotel Alameda Palace (Paseo de la Estación, 1, frente al Parque de la Alamedilla) Entrada libre

127 HERNAN, día

El domingo por la noche quiero ver a la Niña de Rajoy gritando: "QUIERO SABER LA VERDAD"

128 Picquart, día

HERNAN # 127 Entonces, Victoria Esperanza pertenece al comando MNNF? ;-)))))))))))

129 HERNAN, día

Picquart, Don Mariano, Victoria con V de Verdad

130 lat, día

Aunque ya lo ha puesto alguien, es bueno reiterar lo que le ha pasado a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir. L PRESIDENTE DE HO RECIBE AMENAZAS DE MUERTE EN SU BLOG (1) De los afanes del presidente Zapatero por contribuir a aumentar la tensión social llegamos a estos lamentables efectos, que no buscan sino la depuración de quien piensa y se expresa de manera diferente. Este lunes, 4 de marzo, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, celebraba en su blog la nueva victoria del movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía, que ha visto reconocido el ejercicio de su derecho constitucional frente a la polémica asignatura por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dejando en evidencia la intolerancia del Gobierno, que con amenazas y coacciones ha intentado doblegar a los padres para que sus hijos se sometieran al impuesto adoctrinamiento en las escuelas. Remitía a este propósito Ignacio Arsuaga a la noticia publicada al efecto por HO, e invitaba a los interesados a bajarse la sentencia. Nada, pues, provocador o que justificara reacción airada alguna; mucho menos la irracional reacción de un internauta escondido bajo el nick de "sinsentido", que dejó el siguiente mensaje: "No controléis vosotros indeseables las mentes de los niños en vuestros colegios del OPUS. EL TIEMPO OS PONDRá EN VUESTRO SITIO Y SINO UN TIRO DE GRACIA EN LA NUCA" (...) HO ha logrado rastrear la identidad de la IP de quien se esconde tras tan cobardes amenazas. El resultado incluye el nombre del presunto autor de la amenaza, su correo electrónico y su teléfono móvil, que ya han sido puesto a disposición de la Guardia Civil. No estaría de más saber si la citada entidad financiera conoce estos usos que se producen desde sus oficinas. Ignacio Arsuaga enviará una carta a la Caja de Ahorros de Navarra para exigir responsabilidades por estos hechos. (sigue)

131 Tadpole, día

Equipo electoral básico http://www.catalogobuffet.com/tienda/images/pinza.jpg http://www.azulgres.com/gfx/OREJERAS28161.jpg

132 lat, día

(viene del #130) EL PRESIDENTE DE HO RECIBE AMENAZAS DE MUERTE EN SU BLOG (y 2) En todo caso, HO se reserva la posibilidad de emprender cuantas acciones considere oportunas tras estas amenazas a la libertad de expresión. Tan incomprensible reacción sólo cabe inscribirla en el campo de tensión y marginación que ha sembrado el PSOE, con Zapatero a la cabeza, y sus incondicionales de la farándula que abogan abiertamente por establecer cordones sanitarios, contra quien ose discutir la doctrina oficial o suponga una amenaza a su disfrute del poder. Lo hemos viso estos días en la violencia sufrida por María San Gil, Dolors Nadal, Rosa Díez, Francisco Granados y Juan José Güemes, o contra los funcionarios de Justicia que han intentado alzar su voz contra Zapatero en León, en Cáceres (...) No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Ignacio Arsuaga. Y creo que, si gana el PSOE, este tipo de situaciones se van a multiplicar.

133 Barbarel, día

La situación que estamos viviendo yo la denomino: Guerra Fría Civil.

134 towanda, día

Hola chicos: No sé si estoy conspiranoica, histérica o qué, pero acabo de oir 22 explosiones. Estoy por Pozuelo. ¿Alguien sabe si hay fiestas? Sonaba lejano y tenían la misma cadencia entre sí. Towanda inquieta

135 lesconil, día

Towanda, yo no he oído nada.

136 towanda, día

Pues acabo de oir 15 más. No parece que sea para preocuparse, pero no estamos en zona minera, ni de canteras. No entiendo qué pueda ser. Porque tampoco ha nacido ningún infantito, y sean salvas.- No sé, andamos todos algo excitados. Zerolo más, al parecer.

137 AxLaVerd, día

towanda el día 7 de Marzo de 2008 a las 11:56 (#134) Eran las salvas de "honor progre" al cadáver político de ZP :-D AxLaVerdad

138 HERNAN, día

Esta mañana, el mejor entre los mejores le ha preguntado, sin mucha saña eso sí, por el 11M. Don Mariano ha respondido: "Kingu malengue tongui boyangue tumbu namambe" Espero que a partir del 9M hable más claro...

139 Muis, día

Qué extraño lo de Bermúdez. No lo entiendo. O bien en privado va intentando dar a entender que ha tenido que firmar el manifiesto por causas mayores, o bien lo hace para cubrirse las espaldas ante un eventual cambio de gobierno. Otra cosa extraña es lo del cambio de postura en el juicio del 11-M y lo del libro de su mujer. Creo que una cosa está intimamente relacionada con la otra. Yo a veces he llegado a pensar, y perdonadme por la tontería, que al final se tuvo que plegar ante determinadas presiones y que con el libro trató de desvirtuar el juicio, o incluso ha dejado alguna pista... Si, es una hipótesis demasiado fantástica. La verdad es que, con todo lo que ha caído, todavía me siento tentado a pensar que las cosas son como queremos los buenos...

140 trola, día

gran easycomp #35 Muchas gracias. Abrazos. 11-M entira

141 trola, día

"... Cuando en vuelo regular pisé el cielo de Madrid me esperaba una recién casada que no se acordaba de mí. Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel, por mis venas va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un liguero de mujer. Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio, mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad que perdieron las agallas en un banco de morralla, en una playa sin mar". 11-M entira

142 Osiris, día

Muis Yo he pensado algo así alguna vez. Visto el lavado de manos que supuso la sentencia en gran parte (ni pa ti, ni pa ti y yo me escaqueo) me da por elucubrar que fue forzado a ello para salvar su calva y me imagino posibles pistas dejadas a lo largo de la sentencia. No sé, como la exigua condena a Bouchar. Yo qué sé. Será que somos incorregibles en el error :))

143 COPELAND, día

Lo de Javier Gómez Bermúdez y sus compañeros de sala es de juzgado de guardia. La única explicación posible es que hayan hecho una sentencia deliberadamente inconsistente para quitarse de encima la presión política, las víctimas puedan cobrar sus indemnizaciones y el TS al final la case y ordene repetir el juicio. Pero para entoces, Olguita ya estará en el Supremo (y vale ya) y deberían ser otros los magistrados juzgadores.

144 belga197, día

Respecto de Gómez Bermúdez, Hay cosas que se caen por su propio peso. Yo al menos no encuentro ningún dato que avale la "teoría" de que el PP lo puso en la AN para que Botín se fuese de rositas. Otra cosa es que su sintonía con la política antiterrorista del Gobierno, la política de firmeza en la aplicación de todos los resortes del Estado de Derecho contra los terroristas, le facilitase los apoyos necesarios para auparse a la presidencia de la Sala de lo Penal. No tengo ningún indicio que me permita sospechar que GB haya cambiado de criterio u opinión en relación con el 11-M. Su actitud en relación con el final de la instrucción del sumario y el no permitir que Del Olmo se demorase más, está relacionada con el límite de 4 años de la prisión provisional. GB no podía permitir que los principales procesados saliesen en libertad por no tener la sentencia a tiempo. Esa ha sido la gran presión que ha planeado sobre el juicio del 11-M. Y es uno de los factores que ha hecho que el juicio saliese como salió. Tenía que haber sentencia a tiempo ¡y vale ya! Y había que condenar a alguien porque si no era muy difícil explicar a la sociedad a qué se ha dedicado mucha gente durante 4 años, más allá de interpretaciones polítcas en uno u otro sentido. Me da la impresión de que la firmitis que le ha entrado ahora responde a un cálculo frío. Y es que después de las elecciones habrá que renovar el CGPJ y probablemente no va a haber mayoría conservadora. De todas formas yo no me muevo ni en círculos políticos, judiciales y mediáticos, así que no tengo ni idea de cuál es su juego, de lo que pretende (si es que pretende algo) y de las posibilidades de éxito. Lo que no me trago es que no supiese lo que estaba firmando.

145 trola, día

Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas. Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo. Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel. Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. Que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. 11-M entira

146 Muis, día

Que Gómez Bermúdez sabía lo que firmaba, eso está claro. Supongo que es solamente la ingenuidad y la desesperación porque salga algo bien lo que a algunos nos ha hecho dudar alguna vez si este hombre efectivamente, estaba con nosotros. También es cierto que lo hecho hecho está, y que si se le considera un traidor, y no lo es, estaremos más preparados para comprender lo que pasa. Sin embargo, considerarle una víctima, sin que lo sea, sí que puede conducir a que volvamos a confiar en él. Por tanto, hasta que demuestre lo contrario, traidor (por mi parte). Aún así, me leeré el libro de su señora esta semana santa.

147 belga197, día

Otra cosa más. No seamos ingénuos. Los jueces han firmado la sentencia que ellos han querido. Es decir, eso de que han redactado algo inconsistente para que se lo enmiende el Supremo no tiene ninguna razón de ser. El juicio es el que es y el Supremo no lo va a anular. Podrá ratificar o no las condenas, pero si contradice al tribunal en algún punto no será porque estos hayan dejado las cosas sin atar voluntariamente, sino que se debe, por una parte, a la natural inconsistencia de muchas de las sentencias de la AN y, por otra, a la imposibilidad de sacar algo coherente de la VO del 11-M. Por mucho que vivamos en la era de la discriminación positiva, me niego a creer que sus ilustrísimas inventen, y practiquen, la prevaricación en positivo.

148 trola, día

Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. 11-M entira

149 Osiris, día

Lo que dices es lo más sensato, Belga.

150 belga197, día

Muis, A ver. No entiendo cómo se puede calificar a un juez como traidor. ¿Traidor a qué?¿Al PP?¿A los PPNN?¿A las víctimas del terrorismo? Es un calificativo que me preocupa y que no lo consigo encajar en relación con un juez. A lo único que puede traicionar un juez es a la verdad y a la justicia. Pero entramos en terrenos muy delicados y es muy difícil determinar qué es la verdad y qué es la justicia. En mi opinión, lo peor de la sentencia no es el resultado, las condenas y condenados, sino las formas, tanto la redacción y justificación, como la lectura del resumen.

151 lesconil, día

Desguace tren de Santa Eugenia 1/2 La revista Líneas decía en su número especial 11-M: Las labores de recuperación del material se iniciaron simultáneamente en los cuatro puntos afectados sobre las 22,30 horas del mismo jueves. Las dos unidades 446 de Santa Eugenia fueron retiradas a Vicálvaro-Clasificación para facilitar los trabajos de Mantenimiento de Infraestructura Es decir, el tren, al parecer completo, de Santa Eugenia fue trasladado a la estación de clasificación de Vicálvaro. Esta foto: http://img206.imageshack.us/img206/2346/imagen29rh1.jpg está tomada en Vicálvaro. En ella vemos la mitad posterior del tren de Santa Eugenia, es decir, los coches 4, 5 y 6. El primero que se ve es el 4. Así que el tren se ha dividido en sus dos partes, y al menos esa mitad posterior está efectivamente en Vicálvaro. Vemos que en el costado izquierdo, que es el que se ve el foto y del que yo no conocía otras fotos, está bastante menos dañado que el derecho, más conocido por las fotos tomadas en la estación. En el costado izquierdo se mantuvo en su sitio, en la zona de la explosión, la banda de chapa blanca que está bajo las ventanillas. Vemos en la foto que en la vía contigua, en el lado derecho, hay un vagón verde, que debe de ser el extremo de una composición. En la vía contigua de la izquierda lo que hay es un vagón plataforma, y, más lejos, un vagón verde. Esto nos servirá para identificar los costados del coche 4 en otras fotos.

152 Muis, día

A eso me refiero, a la justicia. Bueno, y traidor porque confiabamos en él... porque él además, se preocupó de hacer que confiaramos en él. Un amigo que, estrictamente hablando, el dictó la sentencia en base a una instrucción. Que fue riguroso. En cualquier caso, y yo no entiendo de derecho, sí que podía haber pedido más pruebas como hizo con los explosivos, e ir más allá de la instrucción.

153 lesconil, día

Desguace tren de Santa Eugenia 2/2 En esta otra: http://img204.imageshack.us/img204/8896/imagen8st4.jpg Vemos todo el costado derecho de esos tres coches. Y en esta: http://img213.imageshack.us/img213/9121/imagen36kd5.jpg Vemos con más detalle el costado izquierdo del coche 4. En esta otra: http://img204.imageshack.us/img204/1251/imagen35or3.jpg Vemos también con más detalle el estado del coche 4 visto por el lado derecho. Ese estado, comparado con el que se veía en la estación: http://img411.imageshack.us/img411/9830/santaeugeniacoche4d2ij7.jpg Da idea de la gran retirada de material que ya se había efectuado, seguramente antes de llevarlo a Vicálvaro. También de Vicálvaro son estas otras dos fotos, en las cuales podemos ver el interior del coche 4, mirando hacia la parte trasera (hacia el coche 5, el de la testigo) http://img213.imageshack.us/img213/2030/imagen5hg0.jpg http://img169.imageshack.us/img169/4803/imagen4sr8.jpg La segunda de ellas está tomada desde más erca. En ella se ve bien la puerta de comunicación con el coche 5, el de la testigo. (Peonfer, lo siento, pero no tengo la vista interior de ese coche 5) Como vemos, cuando se tomaron estas fotos ya se había retirado mucho material del tren, pero aún quedaba bastante del afectado por la explosión. En las fotos no se ve que se estuviera entonces trabajando en el desguace, tal y como ocurría en las fotos que tenemos de El Pozo, Téllez y Atocha, pero cabe suponer que este tren no sería una excepción, y que también sería sometido a una limpieza exhaustiva, de la cual, por ahora, no conozco que haya testimonios gráficos.

154 Peonfer, día

Lesconil habrá que recurrir a testimonios si es posible de la AVT. Gracias por estar en ello.

155 trola, día

"... Espejismos rosicleres ya no me fruncen el ceño, ni me cobran alquileres las mujeres que olvidé, bajo el sol que me apuñala vivo sin patria ni dueño, como el aire lo regalan y el alma nunca la empeño con las sobras de mis sueños me sobra para comer. ¿De qué voy a lamentarme?, bulle la sangre en mis venas, cada día al despertarme me gusta resucitar, a quien quiera acompañarme le cambio versos por penas, bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar". 11-M entira

156 lat, día

Belga: ¿hablaste ayer con PJ? :) «Lo inmundo fue secuestrar, torturar y asesinar» Pedro J. Ramírez responde a los insultos de Felipe González en la presentación de la edición de Cantabria de EL MUNDO SANTANDER.- El director del diario EL MUNDO aseguró ayer que «es inmundo que en una democracia se secuestrara, asesinara y enterrara en cal viva a dos o tres docenas de ciudadanos por orden de un Gobierno». (...) «Lo que es inadmisible es que haya quien se dedique a ensuciar la campaña un día sí y otro también. Me refiero al señor Felipe González, quien vino hace unos días aquí, a Santander, a hacer lo mismo que ha hecho antes y después en otros sitios: insultar a las personas, hacer zafios juegos de palabras con mi nombre o el de Jiménez Losantos y denigrar a nuestro periódico llamándonos El Inmundo. ¡Qué gracioso!, ¿verdad?», denunció. «Yo le voy a contestar hoy, como él mismo diría, sin acritud, de una vez por todas. Porque resulta que él es la persona más inapropiada para utilizar esa expresión contra nadie. Porque lo inmundo de verdad fue que en una democracia se secuestrara, torturara, asesinara y enterrara en cal viva a dos o tres decenas de ciudadanos por orden de un Gobierno como el que él presidía», recordó. «En la historia de nuestra democracia no ha habido mayor inmundicia que la que amontonaron los GAL, Filesa, el saqueo de los Fondos Reservados y las escuchas del Cesid. Todo eso está ya en el cubo de la basura de la Historia y el señor Felipe González nunca podrá salir ya de ese cubo de la basura porque existen las hemerotecas y existe la memoria. EL MUNDO siempre estará orgulloso de haber descubierto esas fechorías y de haber proporcionado a los ciudadanos esos elementos de juicio. Esa seguirá siendo la pauta de nuestra conducta», proclamó.

157 lat, día

Noticia URGENTE en El Mundo (sin desarrollar todavía) Los TEDAX retiran una fiambrera con pólvora y gasolina en Toledo

158 lat, día

No quería decir URGENTE, sino ÚLTIMA HORA en EM.

159 Osiris, día

Han tiroteado a un socialista en Mondragón.

160 trola, día

Atentan contra un concejal socialista vasco

161 HERNAN, día

Tiroteado en la nuca un concejal del PSOE en Mondragón (Guipúzcoa) - 13:44 h: de elpais.es

162 Osiris, día

En la nuca. Cab.rones hijos de p.uta.

163 lesconil, día

Atentado nMondragón Contra un exconcejal socialista

164 trola, día

Se trata de un tiroteo de un ex concejal socialista vasco está herido.

165 amilcar, día

Belga. Es posible que tengas razón en que determinar que es la verdad pueda ser difícil, pero... determinar que es la justicia nunca debiera serlo. Si mala es la justificación, por fuerza tiene que ser malo el resultado. Un abrazo.

166 trola, día

Creo que tenemos que esperar por más datos antes de valorar lo ocurrido en Arrasate. Creo.

167 lat, día

Iba a colgar una noticia sobre la puesta en libertad de condenados por la operación Nova. Pero el atentado contra ex concejal del PSE me han quitado las ganas. Isaías Carrasco, de 42 años, pronóstico muy grave. Informa el Ministerio del Interior. Dios mío :(

168 trola, día

Tras conocer lo de Arrasate, Zapatero abandona corriendo el acto en el que participaba en Málaga.

169 lesconil, día

Isaís Carrasco es quien ha sufrido el atentado. Está muy grave

170 ArrowEco, día

VV Bueno, ya pasó lo que tenía que pasar. Son unos hijos de púta...

171 lat, día

Ha sido tiroteado delante de su mujer y de su hija. Algunos medios digitales lo dan por muerto :(

172 jonsy, día

Según una última hora en El Mundo, el ex-concejal acaba de fallecer en el Hospital. Mis condolencias a familiares y amigos. Es triste, verdaderamente triste. Ahora vendrán los buitres... Pobre España

173 easycomp, día

A ver si se salva el señor Carrasco. Seguro que iría indefenso al ser ex-concejal. Qué cabr.ones Qué valientes.

174 trola, día

Descanse en paz Isaías Carrasco.

175 jose32, día

La tensión, la tensión...

176 easycomp, día

Sin confirmar, pero parece que falleció. Fuentes de la Ertzantza. Ya se jodió la jornada de reflexión. Qué magos son...

177 TheFlash, día

ZP convoca el Pacto antiterrorista para distinguirse de Aznar tras el 11M: jugada de jaque mate. ¡¡¡Game over!!!

178 pravda, día

D.E.P Isaías Carrasco. No comento nada porque no me deja pensar la indignación. La primera reacción cuando se lo cuento a un compañero de trabajo: "Claro, se lo estaban buscando" Sin saber nada más... esa es la frase de un ciudadano "de bien". España agoniza.

179 lat, día

También lo acaban de decir en T5. Ha fallecido. Descanse en paz. Y, por favor, no hagamos cálculos electorales con estos temas. Me produce auténtico rechazo.

180 oretano, día

se han vuelto a cargar la jornada de reflexión, los mismos que se la cargaron la vez anterior cada vez manejan mejor los tiempos ¿sigue indispuesto Rubalcaba?

181 trola, día

Tendría mucho que decir sobre este crimen, pero creo que no voy a caer en la tentación de valorar electoralmente la muerte de un hombre que murió por defender a España entre una jauría de asesinos en serie. 11-M iserables

182 lat, día

Trola #181: totalmente de acuerdo contigo. Es lo que he querido decir en mi #179 Tras el 11M no nos dejaron llorar. Hoy no es día de hacer cálculos electorales. Cuando hay una nueva víctima y una nueva familia destrozada por estas alimañas, creo que debemos dejar de lado cualquier cálculo electoral. Os pido a todos que hagáis lo mismo.

183 trola, día

lat #182 después de colgar mi post vi el tuyo, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. Un beso. 11-M iserables

184 Pix, día

No creo que nadie de aquí quiera hacer cálculos electorales. Lo que nos da asco es que sabemos quiénes lo van a hacer. Todo mi apoyo para la familia (¡¡¡han visto cómo asesinaban a su marido y su padre!!!) y amigos. Voy a reflexionar...

185 easycomp, día

lat: El cálculo electoral para mí es imposible. Pero está claro que han esperado al último día. Y la jornada de reflexión está en entredicho otra vez. CityFm+COPE: El ex concejal del PSE Isaías Carrasco, fallece tras haber sido tiroteado en la localidad guipuzcoana de Arrasate cuando salía de su casa.Su mujer y su hija podrían haber sido testigos del atentado. El ex concejal, de 42 años, habría sido alcanzado por cuatro disparos, dos de ellos en el cuello. la mujer sólo ha podido gritar "asesinos!!!"

186 jose32, día

Después de lo que han ganado algunos con otros ataques, lo raro es que los españoles no muramos más a menudo antes de unas elecciones.

187 ArrowEco, día

VV D. E. P Isaías Carrasco Lo mataron vilmente por ser español y demócrata. Como en otras ocasiones, ruego una oración por su alma.

188 TheFlash, día

y como por desgracia se confirma lo peor, todo mi apoyo para la familia de la víctima.

189 trola, día

ETA asesina a Isaías Carrasco, ex concejal del PSE, en Mondragón (Arrasate) http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9749 11-M entira

190 peonxrey, día

D.E.P. Don Isaías Carrasco. Mi pésame para su familia ••• ¿Se ha revocado ya el permiso del Congreso a ZP para negociar con Eta? •••

191 trola, día

La muerte -como cuatro años atrás- vuelve a cerrar antes de tiempo la campaña electoral. 11-M iserables

192 illopepe, día

La culpa siempre es de quien comete el atentado, también de quien lo idea, organiza y apoya. Que Dios acoja el alma de esta nueva víctima y ayude a su familia a superarlo.

193 peonxrey, día

Según El Mundo: La noticia ha sorprendido a José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Málaga, informa Marisa Cruz. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, tenía la información, pero ha decidido no comunicárselo a Zapatero inmediatamente. Una vez que ha terminado el discurso, el presidente del Gobierno ha recibido la noticia y se ha puesto en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

194 zepol, día

D.E.P. Don Isaías Carrasco. Mi pésame para su familia

195 lesconil, día

Zapstero y Rajoy se reunirán esta tarde en el Congreso. Suspendidos los actos electorales

196 easycomp, día

Suspendidos los catos de fin de campaña. Ya van dos veces consecutivas que no se celebra. Democracia secuestrada por el asesinato. ¿Nos merecemos esto los españoles?

197 Edmundo, día

En este pobre país nuestro alguien tiene la pu.ta costumbre de matarnos como forma de estímulo electoral. Los mismos de siempre Los mismos de ahora ¡Qué asco! No hay consuelo para su familia, testigos del horror. Sólo nuestro cariño y su recuerdo. Lat y Trola Lo han matado como parte del cálculo electoral, no seamos ingénuos. Nada es casual. Esperad a la jugada, y veréis. Zapatero y Rajoy suspenden la campaña ¿Seguro?

198 TheFlash, día

el tema va a ir así: Se convoca el pacto terrorista, se marcan diferencias con Aznar, se interpreta el papel de hombre de Estado, el caído es uno de los suyos, él lo intentó todo pero no pudo ser. Y colorin colorado este cuento se ha acabado. Por supuesto que ETA sabía que caso de asesinar un concejal del PP le daba la mayoría absoluta a Rajoy. ¿iba ha hacerlo?

199 TheFlash, día

Y disculpas por la ortografía acelerada…

200 HERNAN, día

Lat, completamente de acuerdo. Lo que importa ahora es que han asesinado a una persona. Zetapé y Mariano se reunen esta tarde a las 6. Hay algo que no se me quita de la cabeza... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9645

201 TheFlash, día

Repasaros ‘Julio Cesar’ de Shakespeare. Está todo en los libros.

202 oretano, día

¿como que no hagamos cálculos electorales? En España se mata, con cierta normalidad, en los finales de campaña electoral. No hubo jornada de reflexión, por que hablaron UNOS, en 2004 y van a volver a hablar UNOS en 2008, sobre la sangre de los españoles. Los asesinatos entiempo de elecciones, además de ser repugnantes para cualquier bien nacido, tienen la pinta de beneficiar siempre al mismo, y resulta que no se deben hacer cálculos electorales ¿qué se debe hacer?, ¿vamos al video club y sacamos el silencio de los corderos? No se cierra la campaña electoral, porque hay UNOS que no pueden estar callados hasta el domingo, porque si se quedan callados la gente puede llegar a sus propias conclusiones.

203 lat, día

Edmundo #197: vale, pero no lo hagamos nosotros. Bueno, que cada uno haga lo que quiera. Yo no lo voy a hacer. Y no es ingenuidad. Es que no quiero que se repita lo que vivimos tras el 11M, que no nos dejaron ni llorar a nuestros muertos.

204 Darane, día

No por esperado es menos terrible. Mi más decidida repulsa y condena al asesinato, todo mi afecto y solidaridad para la familia de don Isaías Carrasco. Darane

205 Tadpole, día

DEP esta nueva víctima del SUCIO juego político del terror. Que horrible deja vu. ¿Habrá manifestaciones frente a las sedes del PSOE? ¿Quién ha sido y bla, bla, bla?

206 Arturete, día

Descanse en Paz D. Isaias Carrasco. ?Concentraciones silenciosas? ?Puede revivir el Espiritu de Ermua?

207 hastalav, día

D.E.P, Isaías Carrasco. Leído en elmundo.es: Carrasco, que trabajaba en una empresa pública, se presentaba con el número seis en las listas electorales del PSE en los comicios municipales del pasado año. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el Gobierno municipal quedó en manos de ANV. Ese párrafo lo explica todo y no seré yo quien exprese lo que todos pensamos. Triste que se haya llegado nuevamente a esto, pero es así. Ahora, sólo toca una: maldecir y combatir hasta la extinción a estos viles asesinos COBARDES.

208 LOKI, día

Voilá! Aquí tenemos la primera que quizá no última acción de movilización electoral protagonizada por ETA para decantar el voto. Delante de su mujer y de su hija... Sin comentarios. Vaya sainete más pobre, de teatro de párvulos. El problema es esa familia rota por culpa de muchos HDP y no me estoy refiriendo solamente a los autores materiales. Que asco de política. Lo siento en el alma por esa familia, pobres.

209 TheFlash, día

Ahora asistiremos al discurso en el ágora pública romana de Marco Antonio. - y no quiero decir, y sin embargo digo que….-

210 lat, día

Oretano: haz lo que quieras. He dejado clara mi opinión y mi postura. No voy a insistir más sobre el tema, porque cada uno tendrá su opinión. La mía es la que es, y sólo me representa a mí: me produce auténtico rechazo hacer cálculos electorales cuando acaban de destrozar a otra familia.

211 trola, día

lat #210 me parece que no nos van a hacer mucho caso, pero yo no caeré en la tentación. Además, no serviría de nada más que para arrepentirme poco después. 11-M entira

212 Arturete, día

?podeis confirmarme si "Foro Ermua" ha pedido que se guarde luto permaneciendo en casa hasta pasadas las elecciones, y que cualquier acto publico de repulsa quede para pasadas las elecciones?

213 hastalav, día

El título del hilo de hoy...por desgracia, parece profético. ¡Ánimo, valientes! Aquí tenéis otra nuca, hijos de p...

214 Edmundo, día

Lat Tú crees que nos van a dejar decidir? Esta vez será diferente. Será silencioso. Es la versión 2.0. El pensamiento inducido .-La unión de los demócratas .-El apoyo incondicional al gobierno .-No como entonces .-La unión de los demócratas .-El apoyo incondicional al gobierno .-No como entonces ...ad infinitum

215 Gilead, día

Quería dar mi más sincero y cariñoso pésame a la familia y amigos de Isaías Carrasco. También quería decir, que pese a lo repugnante que resulte hablar de ello, estamos en campaña, y ETA ha asesinado precisamente por eso. Por favor BASTA YA. No dejemos que el terrorismo dirija la vida política de España. No me gusta que suspendan la campaña porque es lo que buscan los terroristas. Sé que es duro y asqueroso, que debemos llorar a los muertos, pero creo que deberíamos hacerlo por Isaías, por todas las víctimas, por la democracia y por España. Un saludo

216 quasimod, día

Escuchado ahora mismo en la COPE: "LA CAMPAÑA ELCTORAL SE SUSPENDE". D. Isaías Carrasco Ex-concejal del Ayuntameiento de Arrasate-Mondragón por el PSE-EE (PSOE) ha sido vilmente tiroteado y asesinado. El Secretario General del PSE_EE y el Secretario General del PSOE, formaciones a las que pertenecía, han contribuido, con su política de concesiones y rendición ante los terroristas de cualquier signo y acoso a las víctimas, a que este lamentable suceso haya tenido lugar. Los ciudadanos españoles libre y hinrados les harán pagar su cuenta, estoy seguro. Que el Sr. D. Isaías Carrasco, por la misericordia de Dios, DESCANSE EN PAZ. Mis condolencias para su familia, y un Padrenuestro por el eterno descanso del alma de esta inocente víctima de la brutal barbarie terrorista. El Secretario General

217 TheFlash, día

Estáis en vuestro derecho de censurar a quienes, sin dejar de repudiar el asesinato, vemos política en todo ello. Hay política en todo lo que concierne al terrorismo desde que ZP negociaba a espaldas del PP tras firmar el pacto por las libertades y el terrorismo. Hay política en el 11M y las mentiras de la SER y ZP. Hay política en la instrucción del caso. Hay política en las negociaciones que legalizan ANV y PCTV. Hoy también se ha hecho política La peor política posible. Sí. Pero yo no voy a disimular con que aquí están pasando cosas gravísimas desde hace 4 años. Mis condolencias de nuevo a la familia.

218 Edmundo, día

Juro que me estoy mordiendo la lengua Los representantes de los partidos han sido convocados a las 18 de la tarde de hoy en el Congreso de los Diputados. En declaraciones a la Cadena SER, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado que los partidos políticos convocarán a actos de repulsa contra este atentado para el próximo lunes, para "no interferir en el proceso electoral".

219 quasimod, día

Borrad, por favor, en el post # 216, la alusión final del Secretario General, está duplicada. Podéis sustituirla simplemente, por Quasimodo (Peón Negro de luto)

220 Darane, día

Muis (#146) Algunos profesionales centran las líneas de su actividad en ofrecer los resultados más adecuados para su promoción. No les interesa ninguna otra cosa y basta analizar sus actos para comprenderlo. Esto ocurre en todas las profesiones; pero hay que recordar siempre que ese tipo de personas son representativos de una casta, no del Cuerpo. Ni Gómez es un prototipo de Juez, ni Sánchez de Fiscal. Me parece inadecuado usar la palabra traidor. Como mucho, podemos considerar indigno a quien ejerce una profesión en la que la honorabilidad de sus miembros es fundamental para el respeto a la institución en la que se encuadra, vulnerando los principios legales y deontológicos que la rigen. Al erigirse como un ejemplo de lo que nadie quiere que sea un Juez, más cuando su figura es relevante, perjudica a todos con su actitud, es indigno de pertenecer al Cuerpo; pero debe ser el propio Cuerpo el que se encargue de librarse de esos sujetos que dañan la institución. Los ciudadanos podemos y debemos exigir que el Poder Judicial nos garantice los derechos a la tutela judicial efectiva, a un juicio justo, a no ser condenados sin pruebas, que otorga la Constitución y se ven en peligro cuando hay personas de este tipo en los Tribunales. En cuanto a su firma (no acepto sus excusas privadas) recuerdo que además del art. 395, la Exposición de Motivos VI dice: «(...) De ahí que esta Ley Orgánica reconozca el derecho de libre asociación profesional con la única limitación de no poder llevar a cabo actuaciones políticas ni tener vinculaciones con partidos políticos o sindicatos». Es bueno el espíritu de cuerpo; pero debe tener un límite: que su ejercicio no sea tan extremo que conlleve la impunidad y perjudique el respeto y la confianza de los administrados. En todas sus actuaciones un Juez hace lo que quiere hacer y si es presionado, puede pedir amparo. Aceptemos la realidad; pero no califiquemos, por favor. Darane

221 lat, día

LA AVT CONDENA EL ATENTADO CONTRA UN EX CONCEJAL DEL PSOE EN MONDRAGÓN Madrid, 7 de marzo de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere condenar sin paliativos la acción criminal que ha acabado con la vida de Isaías Carrasco y expresar su solidaridad con la familia del ex concejal de Mondragón asesinado hoy por la banda terrorista ETA. Después de cuarenta años de terrorismo, de cientos de asesinados y de miles de heridos, las víctimas piden a todos los ciudadanos que se pronuncien de manera contundente contra ETA. Las víctimas y todos los ciudadanos necesitan que de una vez se haga justicia y se derrote a ETA. La AVT no va a dejar de pedir memoria, dignidad y justicia y no permitirá ningún movimiento que favorezca a cualquier banda terrorista. La AVT ya ha solicitado a las autoridades competentes los permisos necesarios para convocar mañana a todos los ciudadanos a que muestren con un escrupuloso silencio su repulsa al atentado y su solidaridad con la familia del concejal asesinado. Una vez que se confirmen los permisos se comunicará a toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación. En todo caso, la AVT invita desde este mismo momento a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas con crespones negros en balcones y ventanas de toda España.

222 Edmundo, día

BIEN POR LA AVT Mañana TODOS a la calle. BASTA YA!

223 easycomp, día

Desde Salamanca me ruegan encarecidamente los peones vallisoletanos FCPC2311, Marceb y Omente, junto con los charros Picquart, Nosoyo (dacky) y J (niet), que envíe un mensaje de repulsa a tan vil asesinato, así como el mayor amparo posible a su familia. Estaban reunidos cuando se ha conocido la triste noticia con Jose Alcaraz, quien por lo visto está a dos manos con los móviles y los medios de comunicación, y que parece que está bastante jodidillo, como es lógico. Pues eso que de parte de nuestros compañeros bloggeros, ánimo a todos y el más sincero pésame a la familia del chaval asesinado. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

224 easycomp, día

hay nuevo hilo.

225 KLoNeTe, día

A mi lo que no se me quita de la cabeza es lo que comentabamos anoche de Rubalcaba...

226 tuc, día

Lat Nosotros no haremos calculos electorales y no sé si otros los harán, pero lo que sí te aseguro es que todos los que hayan intervenido en tomar la decisión de atentar hoy sí los han hecho y estoy segura que sin margen de error. Mi pésame para su familia y amigos, pero no para ZP y sus colaboradores porque para mí tienen las manos manchadas de sangre.

227 Demos, día

Hola a todos después de tanto tiempo. Estoy indignadísimo, y no me voy a morder la lengua. Ahí tenemos otro 11-M, adaptado a las circunstancias. Somos tan débiles, que cualquier imbécil se siente con derecho y capacidad -y a fe que la tiene- para estropearnos la democracia. ETA ha realizado una jugada magistral: ha demostrado fuerza (ha matado), y ello le va a suponer una rentabilidad política en tres aspectos: sus paisanos más revolucionarios sentirán un regocijo que les hacía falta; los pocos indecisos de su mundo cogerán miedo y apretarán filas; y la estulta sociedad española volverá a votar a ZP. Éste, bien por presión de ETA, bien por la que ejerzan otros nacionalistas, no tendrá escrúpulos llegado el caso de conceder lo que piden. Magistral. Esto solo pasa en España, porque somos una socidad decadente y estúpida.

228 mochuelo, día

"Esto solo pasa en España, porque somos una socidad decadente y estúpida." Enviado por Demos el día 7 de Marzo de 2008 a las 15:14 (#227) Esa es la clave de todo, amigo Demos; aciertas plenamente. No hay que explicar nada más.

229 trola, día

Hoy es un día para dar ejemplo. Luis lo ha dado a pesar de que le le hayan ocurrido tantas cosas como a muchos de nosotros.

230 Ethelwir, día

11-M Ahora salen con que a los terroristas del 11-M no les importaban las elecciones. http://www.abc.es/20080307/nacional-terrorismo/mesquida-afirmo-poco-antes_200803071415.html ¿No era porque Aznar nos había llevado "a la guerra de Iraq"? ¿Por que los islamistas felicitaron a zp?