Menú

Aníbal Trashorras y el coronel Zouhier

Que la Historia siempre se repite como farsa es algo que alguno de nuestros contertulios del blog suele recordar de cuando en cuando.

Viene a cuento la frase por uno de esos paralelismos curiosos que el 11-M tiene con esa maraña de procedimientos judiciales conocida con el nombre de "Caso Gal". Me refiero, en concreto, al famoso caso de los maletines, por el que se procesó a las personas presuntamente encargadas de transportar el dinero hasta Ginebra para pagar a Amedo.

Las personas en cuestión eran tres: Anibal Machín, comisario de policía ya fallecido; el famoso coronel Hernando de la Guardia Civil y Juan de Justo, secretario de Rafael Vera. Lo importante es el reparto "funcional" de los transportistas: un miembro del CNP, un miembro de la GC y un representante del poder "político". La elección no es casual: de lo que se trataba era de que el CNP, la GC y el Ministerio de Interior tuvieran cada uno un representante, precisamente para garantizar que todos quedaran pringados en el tema; en otras palabras: de lo que se trataba era de evitar que unos u otros tuvieran la tentación de quedarse al margen cuando empezaran, y si es que empezaban, las bofetadas.

En el caso del 11-M, la repetición de la jugada resulta muy llamativa, aunque en este caso las tres patas alrededor de las cuales se articula la operación de "pringue colectivo" son confidentes, no miembros de uno u otro cuerpo. En ese "pacto de silencio" juegan un papel trascendental José Emilio Suárez Trashorras, como confidente del CNP; Rafá Zouhier, como confidente de la Guardia Civil; y ese Mouhannad Almallah que trabaja para nuestros servicios del estado y del que tan oportunamente se encontró ese carnet de afiliado al PSOE en el segundo registro de su casa.

De nuevo, el reparto de papeles, aunque esta vez mucho más siniestro, porque lo que hay detrás es una operación para encubrir a quienes hicieron estallar diez bombas en los trenes, asesinando a 192 personas, y pusieron en marcha el asalto final al Estado nacido de la Constitución del 78.

Pero hasta de las farsas siniestras puede deducirse algún dato importante. Y ese dato es que hoy, como ayer, los golpistas no se fían los unos de los otros. Lo cual es su debilidad: saben que el que cante el último va a comerse todo el marrón. El famoso dilema del prisionero.

Herramientas

190
comentarios
1 Ethelwir, día

PROFESORES RECHAZAN LA MEDIDA "POR TOTALITARIA" El consejero que vigilará el recreo escolar pide una nación catalana "sin ningún límite" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313115.html

2 lupa, día

HILO Es el comportamiento de libro de todos los mafiosos. Cuando hay que hacer un trabajo sucio debe pringarse toda la "famiglia". Para que nadie pueda decir despues, "yo no he sido".

3 jonsy, día

Don Luis: Este hilo me confirma lo que le comentaba el martes: se está pasando ya a la fase de realizar acusaciones formales, y de lo que se trata es de buscar el medio de poder abrir procesos de entrullamiento con acusaciones y datos concretos En mi ignorancia casi me asusto al ver cómo los últimos hilos derivan a acusaciones con nombres y apellidos. Reconozco mi incapacidad para seguiros y las razones que sustentan estas acusaciones. (!qué sabrá uno de nada!). Quiero creer que está ya todo atado y bien atado.... para nuestro bien. Y confio en que Bermudez (el ¿bueno?) no haga caso de Bermudez (el malísimo). No será por que no se le estén dando pistas... Jonsy despistado, y esperanzado a la vez

4 belga197, día

Coño, a ver si avisamos de los cmabios de hilo. :-) Tormento, Gracias de nuevo. Lo que me explicas es lo que yo, en mi ignorancia, más o menos sabía. Lo que me sorprendía bastante es que dejasen pasar 6 meses hasta convetirlo en sumario teniendo ya detenidos en prisión provisional y me imagino que imputados por delitos que deberían superar esos 9 años. Pero claro, si es la práctica habitual en los juzgados entonces no digo nada. pravda, Lo que me sorprende es que se empiece a hablar de dos teléfonos reales involucrados en toda la historia cuando no hay constancia de ello. ArrowEcho, Creo que el tedax Pedro declaró que era un trozo de papel con el número cinco apuntado a mano. Creo. Quizás podría haber sido alguna referencia que colocasen en Puente de Vallecas al hacer el inventario. De todas formas judicialmente ese papel o número no existe porque no aparece en ninguno de los informes sobre la mochila. Hilo anterior, Supongo que con lo del robo el 23 de marzo LdP se refiere a la denuncia que puso Mostafá Ahmidan en la comisaría de Puente de Vallecas por un robo en su bar de la c/ Fuengirola. Curiosamente el 23 de marzo es el día que la mujer/viuda de Jamal llevó los efectos personales a Mostafá, tal y como le había pedido su marido.

5 Repasmao, día

Anda, José Luis, repásare esto, que te va a hacer falta: La nueva identidad corporativa de España http://www.debate21.com/articulos_4554.html

6 onifituc, día

pravda (no me di cuenta del cambio de hilo) Perdóname no leer los PM. Desde junio no puedo dedicarme a esto con el tiempo que yo quisiera. Te lo debo. Después de cenar me pongo.

7 Queremos, día

OT sobre GSM y SIM Q700 #419 del hilo anterior Se muy poquito de GSm y a años luz de lo que tu conoces....y no se que algoritmos de autenticación se utilizan, pero en ebay se encuentran medios para duplicar SIM de 64Kbs, pero que no sirven para SIM de 128Kb. Como ejemplo, mi SIM de vodafone es de 64Kb, pero el de yoigo que utilizo para datos es de 128Kb. Quizas eso sea una razón para la "preferencia" de unas compañias telefónicas sobre otras ?serían los SIM usados por Amena en el 2004 más faciles de clonar?

8 pravda, día

Belga A lo peor no hay constancia de dos teléfonos reales porque en el fax que envía la BPI con los objetos de la Kangoo falta una hoja. Hasta el tercer oficio que pedía mandamientos sobre tarjetas y/o terminales no había constancia de que fueran relacionadas con la mochila. Y, por cierto, la verdad no está en lo que han hecho constar. En eso creo que estábamos de acuerdo. Seguir el camino de la versión oficial para tratar de saber qué pasó no es una buena idea y, para mal, eso es lo que han hecho constar.

9 LOKI, día

Descaradamente los nacionalistas siguen tomando posiciones, al acecho de las próximas elecciones, el todo por el todo, y lo están asegurando. Lo más grave es que bajo unas siglas constutucionalistas se esconde el caballo de troya de los separatistas, el PSOE. Rodriguez Zapatero es el responsable de amordazar a la mitas de los españoles permitiendo que se aplique el cordón sanitario y el aniquilamiento progresivo del PP. No nos llevemos a engaño, ya han tomado posiciones en el PNV y en CIU, de hecho, esos partidos ya no pactarán con el PP. Los golpistas lo tienen todo bastante controlado. Si el PP no gana por mayoría absoluta, la cosa se pondrá complicada. ¿Tomará medidas el Rey ante los próximos embites de los nacionalistas? Se pronostican de órdago, en base a la hoja de ruta que tiene como colofón una desobediencia civil promovida por los cahorrillos fascistas. El PP debe explicar a los españoles claramente y sin complejos que España tiene cáncer, y que ese cáncer son los que quieren que exista de por vida obreros, que son el sustento de su historieta. No les interesa que esos obreros medren, les interesa que sean pobres e ignorantes para siempre, ya que así se aseguran su voto. 4 años más a Zapatero y sus socios es la transición hacia la segregación definitiva del estado Español tal y como lo conocemos.

10 swing, día

Belga Veo por donde vas.Lo malo es que la ropa la pide Mustapha el 25. 25 de marzo - La compañera de Jamal visita a Mustapha en su domicilio, y éste le dice que prepare una bolsa de ropa para hacersela llegar a través de "los chicos" Curiosamente, ese mismo 25 es el día que encuentran el Megane del hermano de Jamal con las ropas de Garzón. Jajaja Me encanta cambiarme al papel de filtro.

11 Brandaba, día

Brandaba#393 del hilo anterior: Nuestros números son "arábigos", pero en árabe se usan otros símbolos diferentes. ¡Listillo!

12 belga197, día

En la mochila o en la Kangoo el hecho es que hay un único teléfono. Benesmail, Pues hay una solicitud para llamar a sus hermanos en Argelia el 24-03-01. Igual se han confudido de fecha. No merece la pena insistir en el tema.

13 belga197, día

Swing, Me parece que esa no es la fecha, en cualquier caso habrá que ver por dónde va LdP. Yo solo he seguido el juego. La primera frase del comentario anterior conteba a pravda, sorry.

14 swing, día

Pues vamos a buscar. De momento eso procede de la información de Hastalav en la anchoa. Hastalav Si puedes encontrar la original... Yo por el camino he encontrado ésto. Supongo que Yeda ya lo habrá visto, pero sino le puede interesar. http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/detenciones_colaboradores.html

15 swing, día

La misma tacada que Trash y Rafá no es el mismo día. Información sobre los posibles. Aunque,efectivamente, a saber por donde van los tiros. EL QUÍMICO ABDERRAHIM ZBAKH. Marroquí, de Tánger, 33 años. Alías El químico, se licenció en Ciencias Químicas en 1995 en la Facultad de Ciencias en la Universidad de Tetuán, donde coincidió con Bekkali Butalika. Es amigo íntimo de Zougam y llegó a España en 1999. Se le relaciona con la fabricación de los explosivos por sus avanzados conocimientos en electrónica. Está imputado como autor material. Detenido el 17 de marzo, está en prisión desde el 23. EL PELUQUERO ABDELOUAHID BERRAK. Marroquí, amigo personal de Jamal Zougam y también del que se considera la cabeza visible de Al Qaeda en España, el imam Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah. Es muy conocido en el barrio de Lavapiés, donde regenta negocios de peluquería que comparte con Zougam en la propia calle Tribulete, como el centro «de estilo internacional» Abdou (en ella se habrían realizado ritos de purificación de los terroristas con agua santa traída de La Meca). Fue detenido el 18 de marzo y está en la prisión desde el 23 de marzo. Está imputado como colaborador. EL ALBAÑIL FARID OULAD ALÍ. Marroquí de Douar Ighl, de 34 años. Trabaja de peón de la construcción. Llegó a España en 1997. Fue detenido el 18 de marzo, pero quedó en libertad. LA ANFITRIONA NAIMA OULAD AKCHA. Marroquí, de Tetuán. Es la hermana de Mohamed, Khalid y Rachid Oulad. Se le atribuye una labor de enlace entre los detenidos y presuntos autores. Su casa sirvió para las reuniones del comando Lavapiés. Detenida el 21 de marzo, está en la prisión de Soto desde el 24 de marzo. Está imputada por colaboración en la matanza. Puede incluir alguno más. Ahí os dejo el enlace. http://www.elmundo.es/cronica/2004/443/1081786401.html

16 liz, día

Sobre clonación de tarjetas 1/4 Por si fuera del interés de los que estáis con la colonación de tarjetas (Q700, Arrow, del hilo anterior), os pongo aquí algunos fragmentos de la declaración de los peritos judiciales de telefonía en el juicio. Por cierto, la declaración transcrita la podréis encontrar aquí: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=1229&sid=2366180e5d5fe5c80c1879d1bc76e08f Extractos de esta declaración: Pregunta el MINISTERIO FISCAL MF Con la venia de la sala, interesa se les exhiba el último folio 83884, donde están las firmas a ver si reconocen y si se ratifican en el informe. Peritos Eh…sí, nos ratificamos en el informe Sí, nos ratificamos. MF Una vez que se han ratificado ustedes, simplemente les voy a hacer unas preguntas muy concretas. Hablan ustedes de el…eh…supuesto, la posibilidad de clonación de tarjetas. Alguna de las tarjetas que han examinado ustedes en este procedimiento, ustedes eh?...mm…han detectado clonación o no? Peritos No, no hemos detectado. (...sigue...)

17 Edmundo, día

Buenas noches a todos Mujeres Pues aviados estamos si tenemos que resolver el 11M de forma similar al GAL. Porque os recuerdo que los maletines iban a parar a las mujeres de Amedo y Domínguez para que no hablaran estos, y que se empezó a destapar la cosa cuando cantaron alguna de las novias. Pero es que en el caso del 11M el tema de las mujeres es más complicado. .- Suárez Trashorras "supuestamente" divorciado .- Rafá Zouhier con más líos de faldas que que Dinio en sus buenos tiempos .- Mouhannad Almallah como los marinos de antes, con una mujer en cada puerto. Vamos, que veo la cosa complicadilla. ;)

18 yeda, día

Gary #408 y anteriores Ni quito ni pongo una coma. En mi más sincera opinión has descrito magistralmente aquello que responde a mi percepción sobre lo que está ocurriendo y el porqué de las prudencias y tu interpretación de los silencios que a cada día que pasa se vuelven más atronadores. El nuevo hilo de LdP ha venido además a darte la razón y describir el proceso con más detalle, explicando como se fueron implicando, "mojando" a los distintos y futuros actores para evitar la huida. Y lo mejor el final, el dilema del prisionero. Optimismo puro. ¿Qué tipo de beneficios tendrá quién canté el primero, siendo el asunto tan grave? Podría suceder que saltarán primero los menos pringados o los que indirectamente asumieron responsabilidades que no tenían porque conllevar la implicación en la masacre. Y delante de algunos de ellos estaban Trashorras, Zouhier, Mouhannad Almallah. ¿Fue una llamada al orden al psoe, sacar a la luz el carnet del partido, sin olvidar a Kalaji, que no olvidemos era su amigo y quién supuestamente iba aconsejando que se afiliaran al partido socialista? La cronología fue: imputado y detenido, puesto en libertad, afiliado al psoe, imputado de nuevo, dado de baja del partido cuando saltó a la prensa. En el registro de su local también se halló el famoso ST temporizador usado por ETA. ¿Un engaño? No parece probable pero al hilo de hoy del LdP, ¿quién se atreve a afirmar lo contrario? Mouhannad Almallah un personaje central alrededor del que pivotan y se reúnen y mezclan las distintas tramas. A su local de Virgen del Coro, llegó Anouar el 11M por la mañana vestido con un pantalón blanco, a Fouad le extrañó su vestimenta, y dejó constancia públicamente de su extrañeza, aún sabiendo que podía levantar sospechas sobre Anouar Rifaat… A su hermano Moutaz se le vio junto con Abu Dahdah Y si teníamos dudas LdP, afirma categóricamente que también estaba al servicio de los cuerpos de seguridad del estado.

19 liz, día

Sobre clonación de tarjetas 2/4 Alberca Mire, en primer lugar le quería hacer unas preguntas relacionadas con los IMEIs. Ustedes en el punto “i” hablan de la estructura de un IMEI que consta de 4 partes, bien, y que así está establecido internacionalmente. Bien, quién establece eso? Algún organismo internacional? Y segundo, quién verifica que realmente los IMEIs eh…a la…a la hora de fabricarlos terminales y programarlos, los IMEIs se adecuan a esta…a esta estructura? Eh…eso quién lo verifica. GB: Bien, eso no es objeto de la pericial, no obstante, como son expertos si quieren contestar, por favor. Perito A través de los organismos internacionales regulados por el GSM Association, eh... se verifica de que (sic) no se pueda repetir sobre todo el número de dispositivo, que es lo más importante, la identificación de…de terminal y eh….digamos es el propio fabricante el que se encarga de verificar que el número es correcto y luego el o…el operador, al recibir el terminal también verifica que el número es correcto porque luego lo tiene que gestionar logísticamente. Alberca Bien, vamos a ver, ustedes hablan de la posible manipulación de los IMEIs, verdad? De…se puede reprogramar un…una terminal telefónica y cambiarle el IMEI, entonces mi pregunta es: se le puede adjudicar un IMEI con estos…con este….una estructura del código de 4 partes completo, es decir, el que yo quiera o…o…o cuando se reprograma eh…solamente se puede modificar solamente una serie de los…de…de…de la…una serie de números de la estructura del código, o bien aleatoriamente salta otro número. Es decir, a voluntad puedo establecer toda una serie… MF Eh… Alberca …de números? Perito En primer lugar depende del tipo de terminal, no todos los terminales se pueden crackear en ese aspecto. Y los terminales que se pueden crackear, se puede introducir el número que usted quiera. (...sigue...)

20 swing, día

Mustapha Ahmidam Marroquí. Hermano de Said y primo de Hamid. Fue detenido el viernes 26 de marzo en Madrid. Puesto en libertad por el juez el día 31 de marzo. O sea, que pone una denuncia por robo el 23 y le detienen el 26. Como el Chino con la cabra. Qué imprudentes estos terroristas.

21 yeda, día

Pravda, Philidor La posibilidad que apuntas de los dos teléfonos me parece lógica. No podían dejar al albur de una mochila, a la que le podían ocurrir muchas cosas. Es probable que tuvieran planes de contingencia, y ese fuese uno de ellos.

22 Philidor, día

Gary #403 y ss, Hilo ant. Totalmente de acuerdo, como siempre. Luis del Pino, en Málaga decía que en toda conspiración se dan un conglomerado de intereses económicos, políticos y mediáticos. Es lo lógico. Las cloacas carecen de zoon politikon. Hay que hacerse esta pregunta: ¿Quién, quiénes, tienen capacidad de tomar las decisiones, de asumir riesgos, de hacerse obedecer, de ofrecer un horizonte a la acción?¿Quién puede amalgamar los diferentes intereses y llevarlos a esa unidad de acción?¿Quién puede tantear, sondear, sugerir, sembrar como Yago, y recoger como Midas?¿Quién puede llegar a todos los escenarios del poder al que no llegan aisladamente las partes poderosas?¿Qué es eso sino la política, el Político? Sólo algo puede mostrar esa determinación que llega a su más alta expresión con el Político: la Secta discreta. Quién sabe, a lo mejor no son incompatibles. Pero como dijo también Luis en Málaga, no nos perdamos en el ocultismo, desvelemos a los auténticos culpables, que son personas concretas...empezando por abajo. Un fuerte abrazo Philidor P.D.- Van dos palabros de la progresía falaz: Como hay que estar “contextualizados”, y preparados para la “transversalidad” con la que quieren darnos el tocomocho (¡Ay, Rosa, Rosae!), yo por de pronto he encargado el libro “El futuro ya no es lo que era”. No te niego la tentación de escribir otro sobre lo que nos ocupa con este subtítulo: “El futuro recobrado”

23 liz, día

Sobre clonación de tarjetas 3/4 Seguimos con el interrogatorio de la defensa de Zohuier: Alberca Bien. Puedo…puedo establecer los que ha dicho usted que se puede crackear…puedo, de uno que ya existente, que sea eh…eh…se puede…se puede duplicar? Perito Como le he dicho, puede poner el número que quiera. Si ése equivale a otro que ya existe, se podría poner. Alberca Bien, de acuerdo, no hay más preguntas. Ahora pregunta la defensa de Mohamed Bouharrat Defensa Es una duda con relación a la estructura del código IMEI. Eh…vamos a ver, para la identificación del terminal móvil, viene dada por el conjunto de los 15 dígitos del código IMEI? PeritoEh…a ver, los 15 primeros dígi….los 14 primeros dígitos identifican a…al…al terminal. El último dígito, es un dígito de control para ver la coherencia de ese código. Por lo cual, con los 14 ó 15 dígitos se puede identificar unívocamente el Terminal. Defensa El último dígito, el que ustedes llaman dígito de control eh…a veces, por las operadoras, aparece siempre con valor 0? PeritoEh...en a….algunos elementos de red, eliminan este valor y lo dejan con valor 0. Defensa Ninguna pregunta más. (...sigue...)

24 liz, día

Sobre clonación de tarjetas 4/4 Y ahora se lanza GB al claqué ;) GB: Bien. Qué significa comprobar la coherencia del terminal… perito Se aplica un algoritmo a los 14 dígitos que da un resultado y este resultado es el decimoquinto dígito. GB: Y si es falsificado el IMEI? Sigue dando el mismo resultado? perito Si es falsificado el IMEI. GB: M-m. O sea, si yo altero el IMEI original y pongo otro IMEI… perito Se registran los 14 dígitos… GB: Si clackeo (sic), vamos, como ustedes dicen…. perito Sí. GB: Se registran los 14. perito Sí. GB: Y el 15 quién se lo da. perito El 15 se pone aleatoriamente. No quiere decir que sea coherente. GB: O sea que cuando yo clackeo (sic) un IMEI, sólo introduzco 14 dígitos. perito Puede utilizar 14 o 15 dígitos. GB: Gracias. En fin, por si os parece interesante. ;) También en esta declaración se habla de las 7 tarjetas, de BTSs y de duración de los registros. Un abrazo liz

25 yeda, día

Brandaba Yo también repelente: Para escribir los números, en algunos países árabes se usan las mismas cifras árabigas que usamos nosotros, y en otros otras distintas (ver figura). Los dos juegos de cifras son igualmente árabes. Las cifras se leen en la misma dirección a la que estamos acostumbrados: el mil quinientos veintiséis se escribe normal, 1526, nunca 6251. Esto se hace así porque en tiempos antiguos los árabes leían este número 1526 de derecha a izquierda, "seis y veinte y quinientos y mil". Ahora, en cambio los números en árabe se leen en el orden "mil y quinientos y seisveinte". http://www.webpersonal.net/parabolix/arabe/alalifba.html

26 Brandaba, día

Gracias, Yeda, me has quitado la mitad de mi avergüenzamiento!!!!

27 andresin, día

Buenas noches: Me actualizo despues de una semana y pico reincorporado al trabajo, y siguiendo a duras penas el blog. Aprovecho para recomendar los post de Gary del Hilo anterior 403# y ss. Gran análisis del Estado de la Cuestión. Igualmente, gracias a Trola por no cumplir su deseo de tomar distancia con el blog, y seguir por aquí. Un saludo y que dure. Hemos de prepararnos para la Sentencia, que será el reinicio, sin duda, de trabajo intensivo. Al hilo del hilo, bien visto, como siempre, por LdP. Es como el chiste del dentista: "Doctor, no nos vamos a hacer daño, ¿verdad?" Bajo mi punto de vista, esto es una mesa de tres patas; la ventaja que tiene es que nunca cojea, pero como se parta una de ellas, se va entera al carajo. Nos sigue haciendo falta una "garganta profunda" de cualquiera de las tres patas, y .... quizá comencemos a ver la verdad del 11 M entira!

28 belga197, día

Edmundo, Lo de Dinio tiene bastante gracia. No te creas que le queda muy lejos el 11-M. ;-) Atención, pregunta: ¿Por qué cuestión tenía abiertas diligencias previas 1573/02 un juzgado de Alcalá de Henares? Tiene que estar relacionado con Jamal Zougam, Mohamed Chaoui o alguno de sus socios o empleados.

29 pravda, día

Belga En la mochila o en la Kangoo el hecho es que hay un único teléfono. Pues nada, como el que oye llover... Si eso no te lo niega nadie, la mentira oficial nos la sabemos enterita. Lo que no sabemos es qué pasos en falso han podido dar hasta que tomó la forma definitiva. A mí lo que comenta Yeda en el #21 me parece muy lógico. La mentira oficial ha tomado forma después de innumerables marchas atrás: Primero suicidas, luego activación por móviles. Primero móviles activados, luego móviles apagados. Primero un IMEI, luego otro. Primero llegan a Leganés por el tiroteo, luego por Gómez Menor. No creo que plantear la posibilidad de que pensaran en dos teléfonos, con los precedentes y los datos del sumario en la mano, sea nada descabellado. Pero a lo mejor sí que necesito unas vacaciones. Hasta luego. P.S: Hoy comienza 24!! Lupa, dime que Bauer en alemán significa peón... lo necesito.

30 Ethelwir, día

MIENTRAS EL MONARCA INSTABA A LA "UNIDAD" Radicales queman un retrato de los Reyes en plena visita de Don Juan Carlos a Gerona http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313156.html

31 yeda, día

Brandaba A su servicio don de boliche. Estaba seguro haber leído eso exactamente. Es una web muy completa y muy bien explicada para hacer tus primeros pinitos en árabe. Buenas noches,

32 Osiris, día

Pravda Te prohíbo terminantemente contar nada de lo que vaya pasando en 24, que lo tendré que grabar todas las semanas para verlo al día siguiente :))

33 Ethelwir, día

Rosa Díez es una manipuladora Le han preguntado a La COPE por lo que dijo Savater sobre el “clericalismo” del PP. La respuesta de Díez ha sido que la Iglesia ha tenido un papel nefasto para con las víctimas, como, por ejemplo, Setién. Por tanto -Rosa Dìez dice que Setién representa a toda la Iglesia en su actitud contra las víctimas. -El PP es como Setién, o sea, ambos han tenido una actitud condenable hacia las víctimas. Que no, maja, que no todos somos tontos.

34 Osiris, día

Dimite en pleno la junta directiva del Foro de Ermua. Lo acabo de ver en LD.

35 Ethelwir, día

Dimite en pleno la Junta Directiva del Foro de Ermua tras la adhesión de Mikel Buesa al partido de Rosa Díez http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313170.html

36 pravda, día

Gran Osiris. Ni se me podría pasar por la cabeza tamaña afrenta, ¿por quién me tomas? ;) Con Bauer hay que sufrir "a pelo" que a nadie se le ocurra destripar los capítulos. ¿Por qué los primeros oficios de la tarjeta o el terminal de la mochila no decían de dónde provenía? Onifituc, ahora voy contigo.

37 onifituc, día

pravda Tienes PM

38 Gladiato, día

A la hora H LEGANÉS: SENSACIÓN DE REALIDAD Y SENSACIONALISMO Como en cualquier otra película policiaca. Lo cierto es que esta será, un referente para los reality show de los próximos años. En el guión se previó que el día D’ (Sábado de Resurrección de 2004), a una hora H’ de máxima audiencia televisiva, se diera por cerrado el círculo “islamista” iniciado el 11m, con el resultado del suicidio colectivo de los terroristas y la baja por muerte de un miembro del GEO. Vimos la explosión controlada de una vivienda. Los efectos especiales siempre son impresionantes por su carácter verosímil, más cuando tras la película, instituciones, noticieros, forenses y jueces dictaminan y publican formalismos, y más aún cuando el funeral de un caído en acto de servicio es presidido por los presidentes de gobierno entrante y saliente. Y por si alguien no queda totalmente convencido, se incluye en el guión la profanación del nicho a los quince días, con numerito extra. El espectáculo fue servido a la perfección. Pero como en toda buena película, hay muchos de fallos. Posiblemente si no muere uno de los buenos, el mejor, el argumento peliculero pierde crudeza, sensación de realidad. Vamos comprobando que todo lo que nos contaron tiene un carácter virtual, y lo del GEO muerto no va a ser menos (intuyo), es decir, todo preparado para convencer a la impresionable opinión pública y distorsionándole la realidad, para que la farsa sea perfectamente creíble. Son utilizadas las Instituciones para enmarañar las pruebas del destrozo de bienes del Estado, 191 vidas humanas inocentes y afrentar a millones de ciudadanos de bien. Y todo esto tapado mediante un PACTO DE SILENCIO, donde un gobierno regresista, antaño oposición catapultada , negocia con terroristas nacionalistas antaño agonizantes, hoy ambos minando los pilares del Estado.

39 Philidor, día

onifituc No me digas que no se pronuncia mejor a mi manera:-). Un abrazo Philidor

40 konors, día

Ethelwir #35, La dimisión de la Junta Directiva del Foro de Ermua es la única opción posible tras la postura de Mikel Buesa al no haber renunciado todavia al cargo. Es el modo de forzar su dimisión. Pero ¿surgirán movimientos para controlar el FORO como hicieron desde el PSOE con la AVT? Me huelo que lo intentarán como forma de división y desprestigio, como ha ocurrido en el pasado. Por cierto, no me resisto a comentar la elección de las siglas del nuevo partido: Unión, Progreso y Democracia. ¿Habrá que desconfiar como en el refrán: dime de que presumes...? Eso ya le ocurrió al PC roto en mil corrientes por el personalismo antidemocrático de Carrillo (la obediencia leninista) y la pinza del PSOE. Les faltaba democracía y unidad pero el nombre que eligieron fue Izquierda Unida. De ahí a la debacle, en divisiones de minipartidos locales y estrategias diferentes. ¿Le va a ocurrir lo mismo al nuevo partido autodenominado de izquierdas? ¿Tendrá una sóla voz y el progresismo le llevará a dividirse en "sensibilidades" (sic)? ¿Peleara en el feudo de ciutadans o se repartirán el territorio? Estoy que no vivo por saberlo. La prueba definitiva ¿Si critican el desastre político de Zapatero, le votarán en la investidura? ¿se abstendrán? ¿Votarán en contra? ¿Como los comunistas de las tierras vascas, unos una cosa y otros otra por oportunismo táctico?

41 Wistremu, día

wsmith: Mensaje respuesta a tus #105 y #111 del 12 de Septiembre de 2007, respectivamente: a las 19:11 y 19:43: Mejor privadamente. Gracias anticipadas por tu atención.

42 Ethelwir, día

Lunes 10 de Mayo de 2004 El Gobierno derogará la ley que contempla penas de cárcel para quien convoque un referéndum ilegal http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-10&num_edi_on=1388&cpn=1276222349&seccion=ESP_D

43 Ethelwir, día

konors (#40) Espero que el Foro de Ermua perviva y continúe como hasta ahora. Una lástima lo de Buesa. Se lleva una cada desilusión… Yo creo que el partido de Rosa Díez no votaría en contra de la investidura de zETAp. Ni siquiera me extrañaría que votara a favor. Ya se sacarían el argumento del pacto de izquierdas y “de progreso”. En la carta a sus compañeros publicada en los medios de comunicación para que nos enteráramos todos, decía Rosa Díez que a los socialistas que estaban en contra de zETap les decían que eran fascistas como los del PP. Y ahora mira con quiénes se ha juntado, con aquellos a los que se la suda España.

44 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas y “Técnicos” que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes políticos de primera fila y alta alcurnia” 11-M = GALPE DE ESTADO GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA

45 lloviend, día

A ver si lo he entendido... RD monta un partido político. Foro de Ermua explota por dentro... :-/ Basta ya ? PNV dos opciones. O es un paripe como dicen en un confidencial o también cambio brusco. "jolines"

46 Sinue, día

Ethelwir # 43 seguramente Rosita se saldría del hemiciclo antes de la votación, como ya hizo en Europa, con la votación de ETA. La que nace progre se muere progre

47 Wistremu, día

belga 297 (#4) Perdón: ¿Necesaria la forma del introito? Así no se mejora nuestro blog (prestado para prestigiarlo, no lo olvidemos). Es mi modesta opinión. Pero... Espero se tome el apunte con la rectitud de intención con que lo hago. Gracias.

48 lloviend, día

Me olvidaba. Este hilo es mi favorito hasta la fecha, porque me da a entender que empieza el baile. :-)

49 Lo_Apare, día

AMEN - Secretaria de Estado... con el paraleLismo... CARRETERO/MARISCAL... y en las cosas de las UDYCOS... el que dicen cobraba MALAYOS...

50 Edmundo, día

Belga197 #28 Los que sólo tenemos acceso a los 4 primeros tomos del sumario, lo único que podemos saber es que: a) Con toda probabilidad se refiere a Mohamed Chaoui, por estar entre sus papeles. b)Que estaba en un mueble interior al lado de la estantería. :) El resto de mortales, no lo sé.

51 Lo_Apare, día

¡¡¡Como se notaba la ausencia de la máquina... y determinados recordatorios...!!! Vienvuelto Paco a tu casa. Un Saludo

52 Sinue, día

lloviend, muy dificil para mí después de tanto tiempo escoger un hilo, la verdad es que la gran mayoría han sido estupendos. En cuanto a lo del baile, esperemos primero a que suene la música, que yo aún no la oigo. Saludos

53 onifituc, día

Lo_Apare Es evidente que te han sentado de fábula las vacaciones. Ya no vuelvo a entenderte un pijo. Un abrazo y buenas noches.

54 Lo_Apare, día

BIEN con b de burro, lo siento... BIENVUELTO PACO...

55 Lo_Apare, día

De éso se trata ONFI... si al menos te entretiene...;) Otro

56 lloviend, día

Yo tarareo si quieres... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312951.html lalara... lalara... Tranquilos muchachos no os preocupeis... je je je...

57 Ethelwir, día

Sinue (#46) Se abstuvo porque su voto no era necesario para que ganara la propuesta de su partido, ya que ganó por 8 votos. ¿Qué hubiera ocurrido si su voto hubiera sido necesario? ¿Se habría abstenido también o hubiera esgrimido el argumento de la disciplina de partido? ¿Qué ocurriría si zETAp necesitara votos para ser investido?

58 Ethelwir, día

1132CPCF (#44) Bienvenido, camPEÓN. Ya veo que has vuelto con energías renovadas. Un abrazo.

59 1132CPCF, día

Lo_Apare #51 Muchas gracias camPeón... no sé yo bien quienes son "las máquinas" :-) ufff, mucho atrasado por leer, acabo de "aterrizar" y veo que nos tendremos que emplear muy a fondo, no sea que nos quemen o algo peor... Un abrazo

60 Ethelwir, día

lloviend (#56) Desde luego que es para reírse. Donde pone el ojo pone la bala. Si la sentencia fuera a ser tan contundente, ¿no sería mejor estarse calladito y luego carcajearse con el chasco que se iban a llevar los “conspiracionistas”? Ve que se cae el tinglado y está intentando ganar tiempo.

61 Ethelwir, día

14-IX-2007 El talante de Salgado es el de los maulets La ministra Salgado, un día después de haber justificado que a un político rival se le amenace de muerte, sigue en su puesto. Lo que significa que Zapatero está de acuerdo con ella. EDITORIAL http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39322.html

62 Bramavis, día

rajmar por comentar algo. Me estaba acordando de las fotos de la reunión del Burger K., con Toro, RZ, un familiar de este y el Chino que no aparece en las imágenes. Pero te acuerdas que hay otras imágenes donde no aparece? Bueno, no aparece porque no fue a la cita. Me refiero a la tienda de carne del "Conejo", repleta de cámaras de la policía donde lo tenían que haber grabado, y no apareció... fue otro. ¿EXISTIO EL CHINO, CHINO, CHINO, INO, INO / NO, NO, NO, O, O ... PS: Sin contar la foto de radar, donde lo normal es que se te vean hasta los pelitos de la nariz.

63 lloviend, día

Que faena no poder comentar 24. :-D

64 1132CPCF, día

Ethelwir Gracias... bueno, un descanso siempre viene bien para ver desde otro punto de mira la situación, de momento sólo he leído los post 0 de LdP, y me hago idea de por donde van los "tiros". Nos tendremos que emplear a base de bien o al final nos "emplearán" a nosotros... vete tú a saber en qué... me malicio que nada bueno. Un abrazo camPeona PS. Tengo dificultad para enviar los post, no logro abrir las ventanillas de escritura, será problema de mi PC, seguro, tantos días inactivo...

65 swing, día

¿Lofty es un nombre marroquí o un apodo?

66 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

67 Ethelwir, día

Sábado 15 de Mayo de 2004 Mauricio (CC) exige al ministro de Justicia que aclare su conexión con "un grupo de chantajistas" http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-16&num_edi_on=1392&cpn=1276222922&seccion=ESP_D "HEMOS DEVUELTO LA ILUSIÓN A LOS CIUDADANOS" Fernández de la Vega se jacta de la "decencia" del Gobierno de Zapatero durante su primer mes Este lunes se cumplirá un mes desde que José Luis Rodríguez Zapatero se estrenara como presidente del Gobierno. Una etapa en la que, según la vicepresidenta primera, el Ejecutivo ha demostrado que es "decente". http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-16&num_edi_on=1392&cpn=1276222886&seccion=ESP_D Martes 18 de Mayo de 2004 INSISTE EN QUE SE REUNIÓ CON EL PARTIDO, NO CON CAROD ETA se felicita de que tras su "reunión con ERC" el PP quedó "debilitado" y perdió las elecciones http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-18&num_edi_on=1392&cpn=1276223102&seccion=ESP_D

68 greki, día

Swing #65 Es un nombre, y bastante común.

69 1132CPCF, día

lloviend #56 ... El Zapo lo tiene clarísimo. Veremos si acierta en su pronóstico o le sale rana... como casi siempre. Un abrazo campeón "Seguro de la sentencia del 11-M Rodríguez Zapatero se mostró significativamente seguro del fallo del Tribunal que ha juzgado el 11-M. Anunció que dará "una respuesta contundente" contra los que han aportado evidencias de falsedades, contradicciones y lagunas en la versión oficial. Hay que recordar que la misma tarde-noche del 11-M, el entonces candidato José Luis Rodríguez Zapatero llamó a directores de medios de comunicación para anunciarles que aparecerían terroristas suicidas y que a él se lo habían contado "gente nuestra que tenemos dentro" de la Policía, según recordó recientemente el director de El Mundo, uno de los interpelados en aquella ronda de llamadas de Zapatero. La noticia, que esa misma noche difundiría la SER en el inicio de su intensiva campaña de intoxicación y manipulación que desembocó en el acoso a las sedes del PP durante la jornada de reflexión, resultó ser falsa. Ahora, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado por hecha, en un significativo discurso al inicio del último curso, una sentencia que reafirmará la versión oficial del 11-M, y se ha adelantado al aprovechamiento político de ese supuesto fallo, acusando al PP de haber iniciado la Legislatura "sembrando dudas absurdas e indignas" sobre la masacre." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312951.html

70 1132CPCF, día

”Zapatero No más mentiras” ¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era la parte del “Guión” que le habían asignado sus amigos "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO antes de que quemen más "retratos"?

71 liz, día

arrow #401 hilo anterior y belga #4 de éste ;) Sobre el número 5. Perdonad, estáis hablando del número 5 que se encontró en la bolsa de Vallecas? Si la respuesta es NO, ni os molestéis en leer el resto de este post ;) No sé si el TEDAX Pedro habló del número 5... El que sí lo hizo (el primero que lo hizo) fue precisamente el policía 79046 que, junto con otra policía, descubrieron la mochila. En mi post #336 del hilo anterior, os adjuntaba parte de la declaración de este policía. En ese mismo momento de la declaración, también dice lo siguiente a preguntas del fiscal: MF Qué es lo que vio? Policía Yo vi cuando mi compañera abre la bolsa, extrae un teléfono móvil del cual parten unos cables. En ese momento, pues prácticamente de un salto, me voy hacia el lugar donde ella estaba; ella volvió a dejar el teléfono en su lugar y es cuando veo que en el interior hay…estaba un teléfono móvil, del cual partían dos cables…. MF De qué color? Policía ….eh…uno rojo y uno azul, hacia una bolsa de basura de color azul claro, la cual estaba marcada con un…con un número, con el 5, si no recuerdo mal. MF La bolsa? Policía Sí. MF Pero con….con rotulador, o con…. Policía Eh…sobre un papel. MF Sobre un papel… Policía Estaba escrito en un papel, sí. Bueno, chicos, espero no estar metiendo ruido. Buenas noches, liz

72 Osiris, día

Lloviend 63 Gracias :D Aunque si poneis al principio del post 24 en negrita y que se vea bien, pues me lo salto :)

73 trola, día

Sobre el GAL y algunos de sus abogados. El de Pilar Manjón defendió a Galindo. Y antes de De Pablos, D. JOSÉ ANIBAL ALVAREZ GARCÍA, el ex aboado de Planchuelo a la Asociación de Ángeles Domínguez. D. JOSÉ ANIBAL ALVAREZ GARCÍA http://www.ayuda11m.org/comunicacion_01_b.jsp?id=13 Y ahora a Roca: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/16/espana/1147735366.html !Como son las perdices! No se pierden una. 11-M entira

74 Ethelwir, día

Gobierno Zapatero Inmoralidad sin límites En ese pozo negro del salvajismo residen los motivos fundamentales que conducen a Rodríguez Zapatero antes a estigmatizar a Regina Otaola que a solidarizarse con su defensa de la ley. Agapito Maestre http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39317.html Garzón no está para dar lecciones Uno de los delitos más graves que se perpetraron durante la "paz sucia" de ZP, el chivatazo policial que alertó al aparato de extorsión de ETA de que estaba siendo vigilado, todavía sigue, meses y meses después, en el cajón del olvido de Garzón. EDITORIAL http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39321.html

75 1132CPCF, día

"siempre quise ser más que un juez" GARZÓN, anda salao, mientras tanto, dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M. JO, ¿Has visionado ya las cintas de vídeo de la estación de Atocha del 11-M?

76 Wistremu, día

Sr. del Pino: Cada día su agudeza se supera; y ello me recupera de la desmoralización, porque he llegado ya a estar seguro de que su pozo, afortunadamente, no se agorará mientras de él no consiga que se saque al “desaparecido”. Muchísimas gracias por su tesón. P.S.: Permítame una modesta sugerencia: pienso que, cuando en el hilo se decida a hacer alusión a alguno de los contertulios de su blog, sería mejor que no omita el señalamiento concreto al meritorio. Los hay que se pueden enfadar severamente y, después, para calmarles, ya sabe...

77 trola, día

Como casi siempre,magnífico hilo. No me he actualizado. Lo haré mañana si este cacharro me lo permite. Lo del GRAPO tiene interés. Antes de salir leí la respuesta de Belga. Dicen que los GRAPO siempre han estado controlados por las perdices. Allá donde voy me hablan del blog de LdP. Corre la voz de que USTEDES SON FORMIDABLES. Buenas noches. 11-M entira

78 Osiris, día

A lo mejor el ministro va con segundas: "Soy un peón a disposición del PSOE. Iré allí donde sea útil. Lo que aportaré será un entusiasmo enorme, la convicción de que hay que ganar porque la oferta electoral es la que conviene a España y todo mi esfuerzo para dar a los españoles otros cuatro años de buen gobierno”. http://blogs.periodistadigital.com/tribunales.php/2007/09/13/ministro_de_justicia_soy_un_peon_al_serv

79 Osiris, día

Y aquí dicen que el PP va ganando por cinco. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13205

80 Rojo4, día

El número cinco Si los terroristas quisieran marcar las bombas con números, el marcaje debería tener algún sentido. Si la bomba estaba marcada con el número cinco es que debería ser la quinta en explotar o la quinta en ser colocada. Podría ser la quinta en potencia o peso, pero no parece que sea así. O que hubiera cinco tipos de bombas y según ello variase la colocación. Pero creo que se ha acordado que eran todas del estilo y no hay tanta variación en las colocaciones como para justificar que se alcanze el número cinco por esa vía. Así que veamos las bombas: Atocha: 1- / 4+ / 5+ / 6+ Téllez: 1+ / 4+ / 5+ / 6+ El Pozo: 1- / 4+ / 5+ / 6* Santa Eugenia: 1* / 4+ / 5* / 6* El cinco no significa el tren al que se asigna. No encuentro ahora un post de hará una semana con horario de explosiones, habría que ver en qué tren hubiera debido explotar la quinta bomba (incluyendo -'s y *'s). Pero el cinco correspondería en cuanto a numeración por trenes a: Téllez, donde todas explotaron o a El Pozo, donde la no explotada ya se encontró. Por equipos, asingando uno a vagón 1 y otro a vagones 4-5 volvería a caer en la mochila detonada de El Pozo. Para que "cayera" en el sexto no encontrado de El Pozo, deberían haberse encontrado tres en Santa Eugenia. Es obvio que con el esquema de explosiones lo que sucede es que se planea 1/4-5 en Atocha, Téllez y El Pozo y algo falla con la del vagón 6 de El Pozo y se pone en el 4 de Santa Eugenia. Eso podría reforzar la idea de que al menos los 4-6 son hechos empezando por el 4, tal vez por un solo equipo; pero no necesariamente.

81 1132CPCF, día

Lupa #222 Con que autoridad un policia pondria una multa de trafico si el multado sabe que el jefe supremo de ese policia es un asesino de masas? Con que autoridad uno aceptaria la carta de Hacienda que le recuerda la declaración del IVA si sabe que el ministro comparte todos los jueves con asesinos de masas? Y vas tu y te preguntas porque el PP se calla , porque "el mundo" no publica etc etc?? Pues ahi tienes la respuesta. Se cae el chiringuito con todo el equipaje http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2360&num=5#com558774 Exacto. Un abrazo camPeón

82 Rojo4, día

Sigue sobre el cinco Atocha: 1- / 4+ / 5+ / 6+ Téllez: 1+ / 4+ / 5+ / 6+ El Pozo: 1- / 4+ / 5+ / 6* Santa Eugenia: 1* / 4+ / 5* / 6* Las posibilidades de números, al margen del orden de explosiones, sería: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 1 2 2 2 3 4 4 4 5 6 6 6 7 8 8 8 8 7 7 7 6 5 5 5 4 3 3 3 2 1 1 1 1 5 9 13 2 6 10 14 3 7 11 15 4 8 12 16 ... Sólo la 1 a 16 invertida deja el 5 en una posición posible, pero como ya he dicho, faltarían por encontrar las 1, 2 y 4

83 swing, día

Greki Gracias.

84 zepol, día

Rojo No pierdas el tiempo con elucubraciones, esa bomba nunca estuvo en los trenes. ;-) Sds

85 swing, día

Un jefe de seguridad , del sector de Vera. ¿Por qué fue sacrificado? http://www.eldiariomontanes.es/20070423/sociedad/detenido-comisario-marbella-dentro_200704231502.html

86 beregigo, día

Hola a todos: He vuelto a encontrar un artículo sobre el espía Flórez. En realidad es la tercera y última parte de la investigación realizada sobre los tejemanejes del tal Flórez en la política local del Puerto de la Cruz, aunque lo destacable del artículo es la facilidad que, se supone, tuvo para obtener información desde "dentro" de la Guardia Civil. (¿y no podría haber sido desde el CNI?, digo yo). Saludos. http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4557

87 olasarep, día

Aznar sabría que los golpistas preparaban una masacre. Y los golpistas se dieron cuenta que lo sabía. Prepararon lo de Cañaveras y Aznar se creyó que el peligro había pasado. Tras el atentado, y desde muy pronto, Aznar sabía quienes habían sido. pero más cobarde e insolvente que ZetaP no se enfrentó a ellos. Hasta hoy dura su cobardía y la de su partido, con el único paréntesis del día que declaró en la comisión, insinuando que los autores eran españoles.

88 olasarep, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

89 olasarep, día

Solo falta saber a quienes obedecían los golpistas. Bermudez no se lo ha preguntado.

90 pravda, día

¿Alguien sabe cómo se consiguieron los 4 primeros tomos que están en el fondodocumental? Me he dado cuenta de que son mejores que los de las partes, se ve más rango de página. ¿Se escaneó, directamente, de una copia en papel? Existe alguna copia en papel que se pueda consultar? A quien lo sepa, gracias. Me voy a la caja

91 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

92 Ethelwir, día

El «ideólogo» de la clase de Ciudadanía logra contratos millonarios del PSOE Nacional - 06:56h. La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, presidida por Victorino Mayoral, diputado del Partido Socialista, ha obtenido contratos por un valor próximo al millón de euros con ... http://www.abc.es/20070914/nacional-nacional/diputado-psoe-contrata-millon_200709140249.html Incompatibilidades de los diputados http://www.abc.es/20070914/nacional-nacional/incompatibilidades-diputados_200709140254.html Un diputado activista en asuntos educativos y religiosos http://www.abc.es/20070914/nacional-nacional/diputado-activista-asuntos-educativos_200709140250.html

93 Repasmao, día

Los últimos comentarios de Perasalo son muy fuertes. ¿Está este blog todavía por el caiga quien caiga? Porque yo no veo que se investigue la línea Acebes/PP por ninguna parte.

94 ELGURRI, día

Gerona (España), septiembre de 2007 http://www.elmundo.es/albumes/2007/09/14/fotografias_rey_quemadas/index_1.html Quizá sus majestades estaban provocando al personal, al hacer uso de los símbolos nacionales y hablar de "la unidad que nos da fuerza". 11-M = GALPE DE ESTADO

95 Repasmao, día

Cataluña, cada día más cerca de Perpiñán, ciertamente. La banda terrorista ETA ya no actúa allí porque el vivero no los necesita.

96 andresin, día

EM http://e-pesimo.blogspot.com/ 11 M entira!

97 Repasmao, día

El PP acierta con su propuesta especial para los crímenes terroristas http://www.elsemanaldigital.com/arts/72870.asp?tt=

98 Ethelwir, día

El tigre y las buenas intenciones POR CARLOS HERRERA SUPONGÁMOSLE al presidente del Gobierno la mejor de las intenciones, la más absoluta de las noblezas, el sincero deseo de confeccionar, sin otros intereses que los del pueblo español, el futuro más estable posible para la ciudadanía. Supongámosle una audacia a prueba http://www.abc.es/20070914/opinion-firmas/tigre-buenas-intenciones_200709140251.html

99 Ethelwir, día

La educación, estúpidos POR IGNACIO CAMACHO QUIZÁ no sirva para ganar unas elecciones, como la economía o el terrorismo, pero es la clave del progreso de un país. Por eso no conviene disiparse en debates superficiales y batallitas tácticas, tan propios http://www.abc.es/20070914/opinion-firmas/educacion-estupidos_200709140249.html

100 Psyco, día

SR RAJOY, ¿ESTA VA A SER SU POLÍTICA JUDICIAL? La AF critica al PP por «despreciar» a los fiscales permitiendo la 'enmienda Bermejo. El Mundo MADRID.- La Asociación de Fiscales (AF), de representación mayoritaria en la carrera fiscal, expresó ayer su «rechazo más enérgico» a la aprobación por el Senado de la llamada enmienda Bermejo, por la que se suprimirá en el nuevo Estatuto del Ministerio Público el carácter vinculante de los informes del Consejo Fiscal sobre ascensos y nombramientos. Para la AF, esa enmienda «supone, de hecho, la desactivación total, y por ley, del Consejo Fiscal como órgano de representación democrática de la carrera fiscal que pueda ejercer un mínimo contrapeso al poder absoluto del fiscal general y, por extensión, del Gobierno de turno». A su juicio, la reforma representa «un ataque a la autonomía del Ministerio Fiscal, que todos los grupos parlamentarios dicen defender pero que ningún Gobierno ha tenido la voluntad de garantizar por ley». En un comunicado, la AF resalta «la coherencia y firmeza demostrada por algunos grupos parlamentarios, como CiU, en la defensa de sus ideas y principios por encima de ofrecimientos y consideraciones políticas coyunturales». «Pero también lamentamos profundamente», añade, «lo que, a nuestro juicio, constituye un desprecio hacia la carrera fiscal demostrado por el Grupo Popular, ya que la no asistencia de un número significativo de sus senadores, con evidente dejación de sus funciones, ha permitido que la sola voluntad de un ministro, especialmente criticado desde el PP, se haya convertido en ley». Para los fiscales, «difícilmente será entendible cualquier crítica que en lo sucesivo formule el PP contra la actuación del fiscal general y, en especial, sobre su sectarismo en la designación de los cargos de mayor trascendencia». http://e-pesimo.blogspot.com/

101 Repasmao, día

Jaime Mayor Tiresias http://www.debate21.com/articulos.php?id=4558

102 Psyco, día

Sarkozy burla a Zapatero en Argelia: Gaz de France se hara cargo del yacimiento de Repsol Nicolás Sarkozy está a punto de mojarle la oreja a Rodríguez Zapatero en el contencioso hispano argelino provocado por la decisión de Sonatrach de rescindir unilateralmente el contrato suscrito con Repsol YPF y Gas Natural para la explotación del yacimiento gasista de Gassi Touil. Fuentes diplomáticas españolas consultadas por este diario aseguran que el yacimiento citado será explotado por la francesa Gaz de France (GdF). Repsol y GN intentan recuperar los 450 millones de dólares invertidos en el proyecto hará Somos el hazmerreir internacional, hemos caido a país de cuarta. http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/14/80_sarkozy_burla_zapatero_argelia_france_cargo.html

103 calypso, día

Caramba con las ANALOGÍAS... Aníbal/Trashorras, coronel/Zouhier, Almallah/PSOE... Vaya, vaya, con las SIMILITUDES Gal/11-M... Joer con las cosas AMPLIATORIAS... No..., si al final..., ya verás tú...

104 pravda, día

Repasmao #93 ¿Está este blog todavía por el caiga quien caiga? Porque yo no veo que se investigue la línea Acebes/PP por ninguna parte. Pero, por favor, si en esa lista de Perasalo está la cúpula policial del gobierno del PP!!! ¿O no has visto la frase? Todos ellos a las órdenes del Secretario de Estado, Astarloa, y del Ministro del Interior, Acebes ¿Sigues pensando que se está dejando de investigar esa vía? Pravda repasmao :)

105 trola, día

Ethelwir del #330 del penúltimo hilo. Así fue. La señora Nierga respondió siempre a la infamia que no diferencia entre víctimas y verdugos. Desde "Hablar por hablar" pasó a ser una estrella de la SER. Por cierto, no estaría de más que los que queremos saber del 11-M llamemos a las emisoras de radio para preguntar por lo que tanto nos importa. ------------------------------------------------- belga197 #338 del penúltimo hilo De Lago Iglesias aún no he encontrado nada. De Javier Calcerrada Durnieles, miembro del GRAPO, lo siguiente y que tú ya has reseñado: ... "Según un informe de la Unidad Central de Información de la Policía, en uno de los cinco papeles que Benesmail tenía en su mano cuando fue detenido en la cárcel figuraba el nombre de «Fernando» y dos teléfonos, uno fijo de Asturias y un móvil. El informe de la Policía señala que tanto ese «Fernando» como «FHS», que aparece más adelante corresponden a «Fernando Huarte Santamaría, persona perteneciente a la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah», según publicó ayer el diario «El País». En el mismo papel en el que aparece el teléfono de Huarte sólo hay dos números más, pertenecientes a su abogado. En otros papeles que también llevaba en su mano al ser detenido, figuraban los nombres de los miembros de ETA Jorge García Sertucha, Fernando Iracula Albizu, Harriet Iragi Gurruchaga y Henry Parot. También tenía una anotación manuscrita con el nombre de Javier Calcerrada Durnieles, miembro del GRAPO". ... http://64.233.183.104/search?q=cache:sv4zsDzMakYJ:www.lne.es/secciones/noticia.jsp%3FpNumEjemplar%3D863%26pIdSeccion%3D35%26pIdNoticia%3D274107+Javier+Calcerrada+Durnieles+Benesmail&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es También leí lo de "losgenoveses.net. 11-M entira

106 yeda, día

Repasmao, No parece que hayas seguido desde el origen el blog. De todas maneras si conoces o manejas información que contradiga todos los datos que se han ido publicando en el blog o maneja LdP y los grandes investigadores de ElMundo o CityFm, te animo a que los compartas con todos nosotros. Hay 3 o 4 páginas, que gozan de buenas fuentes, que han ido en la línea que indicas y siguen haciendo hincapié en ella. No tienen mucho éxito y están de capa caída. Tampoco investigamos a las 192 víctimas del atentado, ni a las asociaciones de víctimas, porque son eso, víctimas involuntarias.

107 lupa, día

pravda #29 Exacto Bauer es Peón en alemán. Siempre referido al peón de ajedrez , no al de albañileria. La segunda aceptación de Bauer es campesino.

108 Repasmao, día

Pravda, así lo creo. Por eso he resaltado la intervención de mi siempre admirado Perasalo. ¿Estamos por el caiga quien caiga? Me parece que no. Ahí está acebito, cachondeándose de todos nosotros cuatro años después. Sería todo un acontecimiento leer hilos encaminados hacia él. Porque, no lo olvidemos, era el ministro del Interior cuando asesinaron a 192 personas y no quiere ni hablar del tema. Sólo se me ocurren dos cosas: sospechoso o repugnante lo de este señor.

109 Repasmao, día

Yeda, es muy sencillo: si eres ministro del Interior cuando se produce la matanza y cuatro años después no haces nada por que se sepa qué sucedió realmente, o eres un miserable o temes que se sepan cosas. Como no creo que sea un miserable este señor, se me ocurre que tiene miedo. ¿De qué? Me imagino de que se sepa que es un incompetente. Eso sería lo menos grave. Pero, desde luego, es mucho más fácil ignorar lo que nos duele.

110 trola, día

Philidor #358 del penúltimo hilo magnífica la información que guardas sobre la SER. Ni la olvides ni la pierdas. 11-M entira

111 trola, día

A propósito de Acebes; creo que es inocente del 11-M. Creo que el golpe se gestó en contra de España y de los principios que defendía el PP. Pero también creo que Acebes y Astarloa se tenían que haber ido a su casa a investigar lo que pasó y que ellos no pudieron evitar. De lo último no son culpables. De no investigarlo y no denunciar a los que les engañaron, sí. Y mucho. 11-M entira

112 trola, día

Botín; ¿nos dejas un millón y medio de euros? Va a ser que no. Lástima. 11-M entira

113 yeda, día

repasmao Hay más respuestas y explicaciones perfectamente lógicas y entendibles por todos. Lo sabremos. Creo que fue Astarloa quien afirmó hace algo más de un año: "se sabrá porque del comportamiento del pp". Los comentarios de Gary (401/408) ya te dan las pistas que otros por prudencia no pueden. ---- OT: Triste, lamentable y asqueroso que lo protagonice nuestro gobierno. Sectarismo+odio+resentimiento: El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo presente y aprovechó para señalar que la muestra –que en algunos de sus pasajes equipara al siniestro ayatolá Jomeini con la Madre Teresa de Calcuta– "está en sintonía con la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones".

114 trola, día

yeda #113 si lo que dices que dijo Astarloa, se publicó, me gustaría buscarlo. Si lo dijo en privado, no vale nada. En privado se dicen muchas cosas. 11-M entira

115 Repasmao, día

Yeda: "Creo que fue Astarloa quien afirmó hace algo más de un año: "se sabrá porque del comportamiento del pp". No, no, lo queremos saber AHORA. Si no lo dicen, se convierten en cómplices. Caiga quien caiga

116 trola, día

A mí también, muy fuera de aquí, me cuentan lo que algunos del PP cuentan en privado. Van de Marruevos a las perdices. Eso, en privado, vale tanto como lo que escribo yo aquí. Nada. No vale nada. Lo que sí se publicó es lo que dijo Zaplana de que tuvieron la sensación que tras el 11-M jugaban con ellos. ¿Quiénes pudieron jugar con ellos? Nunca respondió a esa pregunta. 11-M entira

117 Lo_Apare, día

LA PRUEBA DEL ALG ”ODON” Se puede pseudoromper la tregua… se puede matar accidentalmente… se pude retrasar NAVARRA… Pero las perras no se pueden tocar… Es la verdadera prueba del nueve… la que no están en condiciones de superar… toito te lo consiento… menos… Y es que de los vericuetos de las perras que vinculan vergonzantes conexiones entre unos MALOS y OTROS… MALOS… ya no hemos vuelto a saber nada… desde que MARLASCA fue relevado en su sillón… A quien veía amanecer… parece que se le hizo de noche en tal investigación… perdió la memoria con el TITADYNE… y ahora esta obsesionado con la definición del concepto “prevaricación”… esperemos nuevas entregas “doctrinales” en las que se analice dicho concepto en tanto que integrado en otros tipos penales… Escribano espera… Lo dicho… para hablar con propiedad sustituiremos el método de “verificación”… en adelante utilizaremos el algODON… PD.- ONFI… de lo que se trata es de cargar las pilas en vacaciones y entretener a los contertulios… para una más amena búsqueda de la verdad.

118 trola, día

Si yo fuera víctima del 11-M y Astarloa me dice que algún día se entenderá el comportamiento del PP, lo hago público. Su palabra contra la mía. Y a ver qué pasa. ¿Cómo que se sabrá cuando median 192 víctimas y un golpe de estado? "Se sabrá". Peor imposible. Y que conste que creo a yeda y estoy convencido de que Astarloa dijo lo que comentamos. Por favor, !un poquito más de vergüenza y de dolor por el sufrimiento ajeno! 11-M entira

119 Repasmao, día

Si a mí me echaran del gobierno a patadas en vísperas de unas elecciones que tenía ganadas, pero, sobre todo, si eso lo hacen mediante el asesinato de 192 personas y la manipualción de 44 millones de españoles, entonces, ¿no les parecería ilógico que me desentendiera del tema? ¿No pensaríais que soy, cuanto menos, un impresentable o bien que me tienen cogido por los vagones? Pero, por el amor de Dios, es que no os parece escandaloso que el PP y, sobre todo, su presunto líder, el que perdió las elecciones, haya dado órdenes de que no se hable del 11M? Es para desesperarse. Y luego hablamos del caiga quien caiga.

120 trola, día

Acebes; ¿Tu partido nos dejaría un millón y medio de euros? Va a ser que no. Lástima. 11-M entira

121 Repasmao, día

Y no nos olvidemos del pasteleo que es esta democracia de pacotilla. Cuando El Mundo, Antena3, etc con sangre, sudor y lágrimas sacaron a la luz los crímenes de Estado de Mister X, el beneficiado fue el PP, que luego no cumplió lo prometido y traicionó a la democracia permitiendo que Mister X quedara impune. Si eso sucedió entonces, imaginaos ahora, que todos ganan con el silencio. No habrá verdad del 11M mientras el PP no asuma el riesgo. Ya podemos darle todas las vueltas que queramos. O el PP se une a la verdad o esta matanza se queda, nuevamente, impune.

122 trola, día

¿Cuándo entenderemos el comportamiemnto del PP? ¿Cuándo los sicarios de la trola se cansen de acusarnos de defender a asesinos? ¿Cuándo metan a Luis del Pino en una habitación donde no exista el estado de derecho? ¿Cuándo dejemos de preguntar por los que huyeron? ¿Cuándo la viuda de El Tunecino tenga bisnietos? 11-M entira

123 Lo_Apare, día

REPASMAO Muy profundo tu analisis... si bien, en la base del razonamiento encuentro ciertos paralelismos con la década de los OCHENTA... cuando a las vicitmas se las enterraba clandestinamente... y además se deslizaba el... ALGO HABRIAN HECHO... De momento lo que sabemos es que el GOBIERNO AZNAR... era objetivo y victima del GOLPE... Un Saludo

124 yeda, día

Repasmao Y cómo muchos dicen en privado, cuando manejemos el rompecabezas entenderemos el porqué. Y en su situación probablemente habríamos hecho lo mismo. Las implicaciones van más allá de que reluzca la verdad. Que tendrá que ser jurídica. Y conformada en varias sentencias. Además las maneras de ayudar no tienen ni deben porque ser públicas viniendo de quienes pensamos. Otros se han bregado con el 11M y no han sido puestos en entredicho por Acebes. Más bien al contrario, pero desde dentro. Los únicos que se han señalado en prescindir del 11M, o han sido apartados o están arrinconados como gallardón por las bases y la cúpula. Yo también querría que hablaran, y contaran hasta el último detalle de quienes saben fueron los que les traicionaron, pero también entiendo hoy las razones que no supe comprender antes. Todos saldríamos perdiendo, España la primera. Permíteme recordar el hilo de Luis del Pino en el que expresó con toda claridad que el peligro más grave provenía de un vacío de poder. Y enfréntalo a la deriva y al órdago nacionalista al que se suman miembros aún del psoe. Si me permites aún dar mi opinión, en donde se está dando la batalla del 11M, es dentro del poder judicial. al pp se le intentó someter al contubernio de todos los demás partidos, obligándole a aprobar como hechos consumados la propuesta del CGPJ y se mantuvo firme y lo rechazó. El Psoe amenaza con cambiar las leyes para posicionar a quienes sabe deberán hacer frente a decisiones graves para el futuro. Se lucha con el cuchillo en la boca por las consecuencias que unos y otros preveen resultarán de los estertores judiciales del 11M. Y el pp hasta ahora resiste. Esa es su principal batalla, sin apartar la vista de la Casa de Campo. Dando aliento a quienes pronto (así lo espero) serán sometidos al descrédito y críticas desaforadas. Trola, Y también Astarloa, (si recuerdo bien) quien afirmó tener la sensación que fueron "teledirigidos".

125 zepol, día

repasmao ¿Te imaginas a la cúpula del PP hablando ahora del 11M? Excepto LD, Cope y CityFM, todos los medios tendrían una ineludible oportunidad para llamarles de todo: Conspiranóicos, asesinos, vuestra guerra nuestros muertos, se han echado al monte, han vuelto a las cavernas, no saben perder, ultra derecha extrema, ... El P$oe, frotándose las manos, pepiño y garrido todo el día escupiendo veneno. Nada podría hacer más daño al PP en este momento. Te recuerdo que puede que 20 o 30% de la población huela algo raro, pero menos del 1% sabe lo que nosotros sabemos. Eso sí, cuando vuelvan al gobierno que pongan de Fiscal General a Fungairiño y que levanten la manta. Antes no pueden hacer nada, mejor callados. Sds

126 yeda, día

zepol Absolutamente de acuerdo zepol. Y quien más saldría perjudicado es quien más se merece que se haga justicia, las víctimas.

127 Repasmao, día

Lo Apare, Yeda Ya tenemos un vacío de poder y ya tenemos un poder de vacío nacionalista. Las excusas del PP y su discurso del sacrificio por el bien de España no cuelan. Son argumentos pueriles. No metieron en chirona a Mister X y no degollaron al nacionalismo, a pesar de su mayoría absoluta. Ahora, a pagar por ello. Sólo me interesa la verdad. Si no están por la verdad, están con la mentira.

128 Repasmao, día

Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.”

129 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.283 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 258 días. Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 121 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.260 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA PSOE

130 yeda, día

repasmao Entonces también es pueril LdP. Sobre Mister X cabría un largo debate que nos alejaría del objetivo del blog. Podría hasta estar de acuerdo contigo después de concretar todo el contexto y la mano con el dedo señalando lo que había que hacer y los límites (la inercia del régimen, las tres patas que alguno describió certeramente) de quien gobernaba.

131 Repasmao, día

Lleváis tres años esperando a que llegue marzo de 2008 con la esperanza de que una victoria del PP catapulte la verdad, cuando, desgraciadamente, sólo servirá para que se tape todo. Si queréis que el PP se moje, tendrá que ser ahora o nunca. Desde la oposición. La victoria de Mariano significará el adiós definitivo a la verdad del 11M. Lo dejo aquí.

132 yeda, día

Repasmao Esto que has escrito si que es pueril: Sólo me interesa la verdad. Si no están por la verdad, están con la mentira. Como cuando escribiste que el silencio (público) les hace cómplices. Si no lo entiendes por ti solo no me siento capaz de explicarlo.

133 Lo_Apare, día

REPASMAO Pues NO... tenemos un GOLPE... una victima directa:EL GOBIERNO AZNAR... la MASACRE fue la herramienta... y la alucinación de la conciencia electoral, el EFECTO... ÉSO ahora esta pendiente de sentencia... Y nosotros nos podemos permitir un lujo que otros NO. Repito... suena parecido a lo de ALGO HABRIAN HECHO... Un Saludo

134 Repasmao, día

Lo Apare Lo tuyo es ALUCINANTE. Las víctimas fueron 1800 heridos y 192 asesinados. El PP, precisamente, no es la víctima, sino parte del problema, al menos de momento. Tremendo lo que tiene uno que leer. Ahora sí, hasta otra.

135 Lo_Apare, día

Ah... y una cuestión por la que no paso...¿De donde deduces tú... que yo llevo tres años esperando las elecciones de 2008...? Un poquito más de rigor ROMPETEO... las generalizaciones son peligrosas. Un Saludo

136 splash, día

Garzón no está para dar lecciones Uno de los delitos más graves que se perpetraron durante la "paz sucia" de ZP, el chivatazo policial que alertó al aparato de extorsión de ETA de que estaba siendo vigilado, todavía sigue, meses y meses después, en el cajón del olvido de Garzón. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39321.html Son tantas y tantas las que ha hecho el Juez Galzón, que en el editorial se han olvidado de comentar alguna de sus últimas fechorías (olvidar el nombre del TEDAX que le chivó que había estallado Titadyne en los trenes, borrar las cintas de grabaciones telefónicas de alguno de los implicados del 11m, etc, etc).

137 Orel_, día

OT Quememos algo. En Gerona unas cuantas personas se han ganado el derecho a aparecer en las primeras páginas de casi todos los periódicos y aperturas de telediarios y todo por quemar 4 fotos de Don Juan Carlos I. Creo que eso es un delito, pero en las fotos que he visto la policía de allí solo controlaron la operación no fuese que el fuego se extendiese, pero no hay noticias de detención alguna. Al parecer eso no pasa de ser una trastada sin trascendencia. Sigue... http://orel.blogia.com/

138 calypso, día

Parece ser que el gobierno de Aznar (.../Bush) era el problema. Y el 11-M, la solución (¿final...?) Pero yo no entiendo de política. Qué sabrá uno de nada.

139 Lo_Apare, día

ROMPETEO Resulta conveniente no salir corriendo cuando se inicia una discusión... La cuestión que no has contestado es si AGO HABRIA HECHO EL GOBIERNO DE AZNAR... para merecer el GOLPE... vamos si se lo tenía bien merecido... La masacre produjo unas victimas y el GOLPE... para el que la MASACRE ERA UNA MERA HERRAMIENTA... produjo el RESTO... o ¿acaso tu no te consideras victima...? ¿Te produce alucinación LEER ESTO...? Un Saludo

140 Repasmao, día

No, Calypso, el PP salido del 11M es parte del problema. No cambies las palabras. Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.”

141 calypso, día

Repasmao Como quieras. Pero si el PP salido del 11M es parte del problema, resulta que también es parte de la solución (si la hubiere..., Bermúdez). Qué le vamos a hacer.

142 Repasmao, día

Lo Apare No te consiento epítetos impertinentes. Mientras sigas con esa actitud, no podré mantener una conversación contigo. No me hagas perder el tiempo. Y no me vengas con manipulaciones discursivas, que no cuelan. Nadie se merecía nada. Yo estoy hablando de la actitud del PP tras el 11M. Si luchan por la verdad, me tendrán a su lado, con mi voto y mi apoyo.

143 Lo_Apare, día

Lamento hacerte perder el tiempo y agradezco tu condescendencia con lo que escribo... pero sigues sin contestar si consideras al GOBIERNO AZNAR victima del GOLPE y el origen de tus deducciones acerca de mis supuestas espectativas en la elecciones de 2008... A cambio generalizas con lo de manipulaciones discursivas... sin entrar a refutarlas... Un Saludo

144 yeda, día

Solución: Habrá que organizar otro 11M para derruir el pp. No se acabó con él del todo, y se atreve a seguir dando la tabarra.

145 amilcar, día

Pravda: No sé si te han contestado ya. Lo que preguntas sobre como se consiguieron los cuatro primeros tomos del sumario lo puedes encontrar aquí http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=890&num=2#com149392

146 Repasmao, día

Lo Apare El gobierno de Aznar fue víctima de su propia incompetencia. Si hubiera hecho las cosas bien, limpiando a fondo las cloacas y no reforzando a don Jesús, habría salido indemne de la matanza. A Blair y a Bush, los atentados sufridos los unieron más con la nación. Es necesario que el PP se moje ahora. Si gana en marzo, olvidaos de saber qué pasó realmente antes, durante y después del 11M. Caiga quien caiga

147 calypso, día

¿Por qué diría ZP que después de Aznar (.../Bush) había que "devolver a España al núcleo central de la construcción europea", y que "una Europa progresista» debe abrir «un nuevo orden mundial"?. - http://www.elmundo.es/papel/2004/06/01/espana/1644536.html ?

148 Lo_Apare, día

ROMPETEO Ah... ya comprendo... el GOBIERNO AZNAR es cuplable del GOLPE...por incompetente... y el PP actual es culpable del POSTGOLPE... por incompetente... Está claro en uno y otro caso el PP culpable... Si es que no saben CONVIVIR... Un Saludo

149 calypso, día

...es tan raro que Flórez fuera un agente de los rusos de la KGB de Putin...

150 amilcar, día

También en este otro post de Ziriaco: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=890&num=7#com149816

151 Repasmao, día

Moderador Le ruego que llame al orden al usuario Lo Apare y le edite los epítetos. Todos tenemos mucha experiencia en blogs y sabemos cómo degeneran.

152 yeda, día

Por supuesto, sí es que es lógico siguiendo esa línea de pensamiento: "Es necesario que el PP se moje ahora. Si gana en marzo, olvidaos de saber qué pasó realmente antes, durante y después del 11M. La solución es votar al psoe, entonces se volverán buenos y abrirán las puertas de par en par y dejarán que soplen aires que purifiquen las cloacas. Además nombrarán a jueces independientes, echarán a todos los que ahora se identifican con una ideología determinada y no con su profesión y a sus policías les quitarán las medallas por mentir.

153 amilcar, día

¿Quien era o es SinNombre? ¿Alguien que quería avisarnos de que la clave está en esos cuatro primeros tomos? Es algo que siempre me ha intrigado.

154 Lo_Apare, día

Anda... y ahora recurres a la censura... pero no dices que los silenciamientos son malos... Realmente está claro...

155 Repasmao, día

Yeda Por supuesto que no. Jamás al PSOE. Pero éste es un blog sobre el 11M. Si queremos saber qué sucedió, es evidente, visto lo que sucedió con Mister X, que el PP en el gobierno dará carpetazo. ¿Que es un mal menor? Por supuesto.

156 Repasmao, día

Lo Apare, que no es censura, sino respeto. Yo, por mi parte, me disculpo por haber dicho que lleváis tres años esperando las elecciones de 2008. Pero te ruego que mantengamos la discusión sin recurrir a las descalificaciones personales. Este es un blog de mucha altura y tú, Yeda etc lo hacéis muy interesante. Afortunadamente, esto no es Desiertos Mentales. Aquí hay variedad.

157 1132CPCF, día

...y Tú, ¿qué respondes...? ¿Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono?

158 Rojo4, día

zepol Lo de los números es precisamente para señalar que la bolchila nunca estuvo en El Pozo, por si faltaban argumentos :) Repasmao: Mira, lo que dices es como perder los papeles. De acuerdo en que deberían contar todo lo que saben y que no hacerlo es muy mosqueante. De acuerdo que tras ser engañados de la manera que lo fueron, Acebes debería haberse retirado de la política. De acuerdo con que en algo así no hace gracia que se consideren las estrategias respecto a las elecciones. Pero lo que no se puede (mientras no haya alguna novedad que apunte en esa dirección) es decir que haya sido culpable. Primero porque por mucho que fuera su cúpula la que estuviera en el ajo, se ha visto cómo esa cúpula se encargó de ocultarle todo, lo que le deja fuera. A él, a Astarloa y al PP. Que el PP haya sido la víctima es absurdo discutirlo, vale no es víctima de las bombas, es víctima del golpe, leches. Ahora va a resultar que no pasó nada y que el 11-M no fue aprovechado para echarles. Dices que si hubiera hecho limpieza del CNI cuando llegó el PP hubiera sobrevivido a la masacre. Primero habría que ver si en tal caso hubiera habido masacre (por aquí sí les toca responsabilidad, como dices, aunque el principal es el que lo hace) y segundo: da la impresión de que el CNI no es el mayor actor de la escena, más bien el menor (te descuidas y Manzano, tedaxa, Víctor son infiltrados del CNI).

159 Brandaba, día

Sinceramente, Repasmao (no entiendo lo del epíteto, no entiendo lo de Rompeteo), desde una estrategia política “cortoplacista”(copyright Imaz), creo que el PP, ahora, hoy, no debe mover pieza. Otra cosa será después. Si gana. O si no. Y, estoy de acuerdo contigo, debería empezar por dentro. Aclarando, limpiando y dando esplendor. Y así, con la era limpia, buscar el grano en el ojo ajeno. Dicho esto, os ruego encarecidamente consideréis la oportunidad de tomar una tila y daros unos abrazos. Brandaba refranero, muñidor y deseoso de paz infinita.

160 calypso, día

1132 e-saludos e-cordiales de e-nuevo: s'e-bienhallado. ¿Y qué ha sido, playa o montaña?. :)))

161 Repasmao, día

Rojo4 Exactamente. Limpieza en las cloacas, no favorecer a don Jesús, ir a por los nacional-socialistas, y una inteligencia acorde a los tiempos que corren. Con esos elementos, ciertamente, los golpistas ni s elo habrían planteado, pues el daño en forma de votos habría sido enorme para ellos. Así pues, negligencia en la prevención, incompetencia en el manejo de la crisis y suicidio al mantener a quemados como Acebes, Zaplana y Astarloa. El PP fue víctima de los golpistas, pero eso fue posible porque ellos mismos se suicidaron antes con su infinita incompetencia y falta de decisión. A Blair y a Bush, los atentados los reforzaron. El discurso que vende el actual PP es el del silencio como sacrificio por España. Ya nos los vendieron cuando Mister X y bien caro que lo hemos pagado. No más sacrificios, por favor. Nombres, hechos, fechas, traiciones. Eso es lo que necesita España. Nombres y apellidos. Despejen la X de una vez. Háganlo antes de que sea demasiado tarde, señores del PP.

162 Lo_Apare, día

CONFUNDIR EL CULO CON LAS TEMPORAS... Escribía en éste BLOG: LA VERDADERA CUESTION ELECTORAL - 2007/09/10 01:04 Lo_Apare #76 Y... Entre otras cosas decía ESTO: ********** Antes de ponernos en la disyuntiva de optar por el... mal menor... ALGUIEN tiene que contarnos la VERDAD... sobre los traidores... no es suficiente la ...autoinmolación... de MERA. El colectivo electoral con independencia de sus tendencias... debe saber hasta qué punto son capaces de llegar los GOLPISTAS? Será la prueba del NUEVE para demostrar el punto final en la impunidad de los ingenieros del TERROR. *************** Es decir justo lo contrario de lo que tú indebidamente suponías... Ahora bien de éso a confundirse de victimas... hay mucho trecho... ROMPETEO. Un Saludo

163 yeda, día

Repasmao Si queremos saber qué sucedió, es evidente, visto lo que sucedió con Mister X, que el PP en el gobierno dará carpetazo. Será para ti, mis informaciones son muy otras. Pensé que te diste cuenta que los carpetazos ya no son posibles -incluso sea quien sea quien gobierne- un buen ejemplo, este blog y su autor. Hace tiempo retiraste tu voto definitivamente a Rajoy. ¿Ahora admites el mal menor? Me alegro, y que conste que no comparto lo del mal menor. Esto escribiste: No votaré a Rajoy, por supuesto Rajoy asesinará a la primera víctima de ETA Rajoy lleva dos años y medio sin hacer nada por el 11M, así que no hay que extrañarse. Esta es la última oportunidad que le doy como votante a Rajoy. Si hoy no está a la altura, que se olvide mí para siempre. Nuevo suicidio del PP, esta vez en Navarra. Nada crecerá tras el paso de Rajoy por el PP.

164 Rojo4, día

Lo_Apare, llevas llamando Rompeteo a Repasmao toda la página anterior, que conste tu errata. Repasmao, ¿me puedes decir dónde están las descalificaciones personales de Lo_apare? Yo no veo ninguna. Sólo se ha dicho que habías dejado preguntas sin responder y cuando respondías te ibas por otros temas. Te recuerdo que Aznar en su último par de años se negó a recibir a nacionalistas y a darles nada, y que se le achaca eso como causa de la caída. Es cierto que previamente les había concedido demasiado, especialmente en la primera legislatura, y que en la segunda se limitó a no dar más en vez de retirar como debía. Imagino que por cuestión de tiempos y calmas planeó dejar esa labor a Rajoy. Por eso no llegó a hacer la décima parte de lo debido al respecto.

165 Repasmao, día

Yeda, no voy a votar a Rajoy, por supuesto. Sólo digo que, si gana, en comparación con Rodríguez, será un mal menor, pero mal al fin y al cabo.

166 belga197, día

Wistremundo, Soy de muy cortas entendederas. Los reproches tienen que ser claritos porque de su comentario no he entendido nada. Edmundo, Precisamente de esos tomos es de donde he sacado lo de las diligencias previas del juzgado de Alcalá. Si supiese algo más lo contaría, no preguntaría en el blog. Y ya puestos quiero señalar que los juzgados de Alcalá entienden de delitos ordinarios, no de terrorismo, y que son territoriales, es decir, que se ocupan de denuncias presentadas en su jurisdicción o de hechos delictivos cometidos en ella. Y por si fuera poco esos juzgados son los que llevababan las escuchas a Abdelilah "El Chino", a Otman y a Zouheir (con cambio de juzgados de un sitio a otro). Igual es interesante o quizás no tiene importancia.

167 erskine, día

Luis, sobre la intro, y estando de acuerdo en lo fundamental, si me permites un matiz, el paralelismo me parece forzado. O cuanto menos, incompleto. Cosa distinta es que, inmersos en el “proceso de aproximación” que alguien ha señalado previamente, no podamos permitirnos en este momento, subir un peldaño en la escala. Falta el componente político. En el asunto GAL, no puede entenderse que se agote en Juan de Justo, ni siquiera si lo lleváramos hasta Rafael Vera. Que comprometería al Estado, pero no al PS. Hay que dar un paso más. Benegas. Que intentó seguir pagando a Amedo y Domínguez. De la misma manera, en el 11-M falta el componente político, que no puede agotarse en la afiliación de Mouhannad Almallah al partido del cretino José Blanco. Que en todo caso, no pasaría de comprometer a los servicios del Estado, pero no al PS desde el punto de vista jerárquico, orgánico. El componente mediático, en ambos casos, es el mismo. PRISA es quien se encarga de procurar la impunidad en un caso, el de los GAL. Recuerdo un espléndido titular de EL MUNDO: “La rentable estrategia del encubrimiento”, sobre el papel desempeñado por PRISA en el asunto GAL. En el 11-M hay algo más que encubrimiento en el papel de PRISA. Son autores de la versión judicial. A través de sus distintas terminales dentro del aparato de Estado. "Tenemos gente dentro". La frase clave de Rodríguez a Pedro J el mismo 11-M. "Todo centralizado y judicializado". ¿O era "todo judicializado y centralizado"?. De la declaración de Parrilla en la vista oral. Garzón. Un saludo. erskine

168 Rojo4, día

Repasmao #161: Muy de acuerdo. y me doy cuenta de que se me olvidó un punto anteriormente, que responde al último párrafo, que es donde falla toda tu argumentación, el resto estoy de acuerdo contigo. Tu error es suponer que Acebes at al saben nombres, fechas y traiciones. Lo que sucede es que creo que fue tan imbécil que ni siquiera pudo olerse esos. ¡No los dice porque ni se enteró!. Aún más para que Acebes se largara a su casita. Vale que fue víctima (en sentido político, se entiende); pero eso no le excusa de su tremenda incomptecencia. ¿Cuándo exigió los análisis firmados de los focos?, ¿Cuándo pidió tener los datos por escrito y con firmas de los hechos relevantes?, ¿cuándo pidió informe de la Kangoo o de la mochila?. Claro que aquí hay que considerar hasta qué punto eso son cosas que son evidentes ahora pero en el momento lo lógico era confiar en el equipo a sus órdenes; hasta qué punto no confiar en el equipo parecía una locura de ciencia ficción. Hombre, mi respuesta sería: podría parecer lógico confiar en su equipo, pero considerando que ya se sentían teledirigidos desconfiar no podía ser considerado de ciencia ficción; por tanto, el no pedir los documentos y los informes es un error achacable a Acebes y razón para que se retirara a su casita y trabajar en el sector privado.

169 Arturete, día

Repasmao: ¿Y un "ticket" electoral por Madrid con Gotxone Mora como número dos tras Rajoy, se haría merecedor del beneficio de tu duda en forma de voto?. Quien propone la imprescriptibilidad (toma palabro) de los delitos de terrorismo ¿merece el benificio de la duda, en formo de voto a sus candidaturas?. ¿Conoces alguna otra opción que no conlleve fortalecer al monstruo que protagoniza nuestra actual pesadilla?. Sldos. 11M entira.

170 Lo_Apare, día

ROJO4... agradezco tu precisión PIDO DISCULPAS por la confusión... sin duda obra del subconsciente... no sé si existe un contertulio con ése nik... también a repasmao si en algún comentario se ha sentido ofendido... bien es cierto que yo no he encontrado los epitetos a los que alude... y cuya censura pretendía... Un Saludo

171 Repasmao, día

Así es, Rojo4. Si se es ministro para el coche oficial, también para responsabilizarse del desastre. Y ahí lo tenemos, dando lecciones cada día en los medios. Todavía no nos ha pedido perdón a los españoles por su infinita INCOMPETENCIA. ¿Es a esta gente a la que queréis volver a ver en el Gobierno? Pues ya podéis temeros lo peor, desde luego. En el PP no se ha hecho autocrítica, ni limpieza. Todo sigue igual. Los mismos incompetentes, los mismos chapuceros. Y ese pobre hombre al que humilla Rodríguez cada vez que le es necesario. Por eso soy tan pesimista. Estamos gobernados por el partido más nefasto de la historia de Occidente tras la Segunda Guerra Mundial. Y la alternativa es para echarse a temblar. Y si no averiguamos pronto la verdad del 11M, seremos un país sin alma, capaz de convivir con matanzas que quedan en la impunidad, como si fuéramos un país vasco cualquiera.

172 Repasmao, día

Lo Apare, disculpas aceptadas. Me refería a la cosa esa de Rompeteo. Nada, nada, asunto olvidado y acepta también mis disculpas. Arturete, Gotzone es un ejemplo para mí, pero no la votaría si fuera en las listas de este PP. Otro PP es posible.

173 belga197, día

Repasmao, ¿Cuál es la incompetencia de Acebes? Es que todavía no me he enterado.

174 Rojo4, día

Encuentran bomba bajo vehículo de ertzaina Y otra cosa: ayer llegó a casa mi tía preguntando si había oído algo en la radio de una amenaza de bomba en la sede de Hacienda. Ella volvía en autobús cuando vio que éste cambiaba su ruta habitual, preguntó qué pasaba y le dijeron que había una amenaza de bomba en Hacienda (serían las diez de la noche, por cuándo llegó ella a casa), que habían visto una mochila sospechosa y que los perros habían olido explosivo. Sin embargo hoy no veo nada en ningún periódico de internet, ni abc ni LD ni CityFM ni EM ni EM papel en su web. ¿Alguno de vosotros oyó algo de esto ayer?. ¿Sería una respuesta incorrecta del conductor?. ¿Les da miedo asociar ETA con mochila bomba?

175 Lo_Apare, día

DESFECHO... el entuerto... pero... Joé... si yo dirigía mis comentarios a un supuesto NIK... no debiste darte por aludido. Un Saludo

176 Repasmao, día

Belga Que dos defensas suyos le metieran un gol por entre las piernas en el descuento. Uno cogió el balón con la mano dentro del área, se la pasó a su compañero y éste remató con el codo, sin que el árbitro tan siquiera pudiera pitar penalti.

177 Rojo4, día

Pues sí, chicos, tenemos un compañero que se llama Rompete0. *Colleja por no saberlo* Jejeje

178 erskine, día

DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA DÓNDE ESTÁ ESTO. "Registros oficiales en los que se da constancia formal de las comunicaciones y peticiones relacionadas con el 11 de marzo (telefonemas, partes de las salas del 091 de Madrid y de Alcalá de Henares con sus respectivas grabaciones, correos electrónicos, órganos de coordinación, faxes, etc.) PETICIÓN GS (nº reg. 6571/22.06.04) ACUERDO COMISIÓN: 23.06.04 SOLICITUD AL GOBIERNO: 23.06.04 ENVIADO POR EL GOBIERNO:(nº reg. 8256/29.06.04) Y ESTO OTRO: "-Operativo policial que conduce a las detenciones del sábado 13 de marzo, con especificación detallada cronológica de los pasos realizados hasta llegar a las citadas detenciones, consultas realizadas al servicio PERPOL y otras bases de datos policiales (GATI, SIDEMPOL, COMTROL, ARGOS) en las terminales y por los funcionarios policiales de los servicios de las Brigadas Provinciales de Información y Comisaría General de Información y de la Comisaría de Alcalá de Henares, durante los días 11 a 14 de marzo. PETICIÓN GS (nº reg. 6571/22.06.04) ACUERDO COMISIÓN: 23.06.04 SOLICITUD AL GOBIERNO: 23.06.04 CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO:(nº reg. 8256/29.06.04) Documento obrante en poder de la Autoridad Judicial." Para echar a andar. erskine

179 belga197, día

Repasmao, No sé ni quienes son los defensas, ni cuál es el gol que le metieron. ¿Seguro que eran de su equipo?

180 Rojo4, día

Bueno, Lo_Apare, ten en cuenta que Rompeteo hace pensar en Rompetechos y que además sería como una versión de Rompetechos que recuerda a Repasamao, con lo cual no es descabellado pensar que es una modificación voluntaria del nick de Repasmao para llamarle cegato de mente, lo cual sí resultaría ofensivo. Perdón por este OT aclaratorio.

181 belga197, día

erskine, El segundo dice claramente que está en poder de la autoridad judicial, es decir, no se envió. Del primero es posible que la información se enviase a la Comisión y no se haya hecho pública. Yo estaba por pedir que toda la documentación de la comisión que se pudiese hacer pública (había parte reservada) se pusiese a disposición de los interesados. Pero no conozco a ningún diputado que participase en la comisión (no conozco a ningún diputado a secas).

182 Unpeonma, día

ATENCION Nuevo Hilo...........

183 Repasmao, día

Belga, cuando entró como entrenador-capitán, le dijeron que esa plantilla no era de fiar. Que el anterior entrenador se la tenía jurada. Pero él no hizo ni puñetero caso. El día antes, en un partidillo, un defensa se dejó marcar ante los juveniles. Nuestro simpático Ángel creyó que ése era el traidor, y alineó a otro en su lugar. Y luego le metieron aquel gol entre las piernas, pero él sigue al frente del equipo, como si nada hubiera pasado. Y los aficionados, a pagar el abono religiosamente. Pues vale.

184 Lo_Apare, día

ERSKINE Si en los listados de las BTS están las claves de la AUTORIA... en GATI estan las claves de la TROLA... Documentas la ausencia con pecisión... como en tu anterior post... como siempre Un Abrazo

185 erskine, día

Lo apare y demás. Lo estás viendo?. GATI. SIDEMPOL y no sé cuántas cosas más. Y no se refiere al legendario arquero de Boca Juniors. Está todo con mayúsculas. Todas esas peticiones son de cuando el PS trataba de demostrar en la Comisión Parlamentaria "la mentiras del gobierno de Aznar". Al cambio de hilo. Belga. Enhorabuena. Un beso para la niña y matrícula para ti. erskine

186 Unpeonma, día

Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo, Nuevo Hilo,

187 splash, día

(...)el atentado del 11-M instaló en la mente de los votantes una reacción efecto-causa con la foto de las Azores. Fue letal para el PP. Lo empezó a ser desde que el entonces ministro del Interior, Angel Acebes, hablara de los versos del Corán aparecidos en una cinta de la famosa furgoneta. Pero eso ya es historia. Como castigo al PP, el 11-M ya está amortizado. La influencia de la futura sentencia judicial en las elecciones de 2008 será nula. En cambio, Rajoy dispone de un flanco propicio a su causa electoral si sabe interpretar ese creciente malestar del ciudadano de a pie con los bolsillos agujereados. Y en cuanto a las economías familiares, el agobio de las hipotecas solo es la punta de un iceberg del amenazado bienestar de los españoles(...) @Antonio Casado - 14/09/2007 http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/14/13_puntos_debiles_zapatero_pugna_electoral_rajoy.html

188 ArrowEco, día

VV Interesante debate...me quedo un rato!

189 belga197, día

Repasmao, "Le dijeron que la plantilla no era de fiar" ¿Quién se lo dijo? ¿Mayor Oreja o Rajoy? Coño, las culpas al que le tocan.

190 Repasmao, día

Belga, está claro que Mariano no le dijo nada que sirviera para algo, ergo será Jaime.