Menú

Anexo al Enigma 34: La cicatriz mutante

Comentábamos en el Enigma 34 que Larbi Raichi, al hacer su denuncia el 14/1/2004, describió a la persona que le había disparado en la pierna (Jamal Ahmidan) como alguien que tenía una cicatriz en diagonal que le partía los dos labios por la parte central.

Semejante cicatriz resulta una característica física bastante distintiva, así que sorprende que Rafá Zouhier (que supuestamente conocía a Jamal AHmidan) no mencione ese dato en su primera conversación grabada con su controlador de la Guardia Civil, "Víctor". Sin embargo, Zouhier añade ese detalle de la cicatriz dos días después, en otra conversación grabada el 18 de marzo de 2004. En esa cinta, Zouhier dice que Jamal tiene una cicatriz que le corta el labio superior (a diferencia de Raichi, que decía que le cortaba ambos labios).

La cosa se complica si analizamos la primera declaración de Trashorras el 22 de marzo de 2004. En ella, José Emilio Suárez Trashorras declaraba que Mowgly (todavía no le llamaba El Chino) "tiene la cara como un mono y una cicatriz vertical entre las cejas".

La cosa se pone interesante. ¿Dónde tenía la cicatriz Jamal? ¿En el labio superior, en ambos labios o en el entrecejo? Resulta curioso comprobar que quien sí tiene una cicatriz en el entrecejo (como resultado de un accidente automovilístico) es Mohamed El Egipcio. ¿Estaba "tocando de oídas" Trashorras en su primera declaración del 22 de marzo, apuntando a El Egipcio como transportista de los explosivos, y luego, por el motivo que sea, tuvieron que cambiar de sospechoso y apuntar a Jamal Ahmidan?

Pero lo más bonito de todo es la tercera declaración de El Gitanillo un año después del 11-M. Ni en su primera declaración (15/6/2004), ni en su segunda declaración (16/6/2004) menciona El Gitanillo nada de que Jamal Ahmidan tuviera una cicatriz. Pero al llegar la tercera declaración (el 16 de marzo de 2005), ya se había incorporado al sumario todo el tema de Larbi Raichi, donde se hablaba de la cicatriz que le cortaba los labios a El Chino, así que El Gitanillo añade ese detalle con profusión en su tercera declaración y cuenta que ése al que Trashorras llamaba Mowgly tenía una cicatriz en la boca. ¿Cómo quieren luego que no pensemos que El Gitanillo ha declarado en cada momento lo que le han dicho que declarara?

Y debo terminar haciendo una pregunta obligada: ¿ustedes ven en las fotos de Jamal Ahmidan que conocemos alguna cicatriz en sus labios o en su frente?

P.D.: Algunos cambios de última hora con respecto a las concentraciones de esta tarde. En Alicante, la concentración se celebrará mañana, día 12. En Jaén, no habrá concentración este mes. En cuanto a Madrid, la hora definitiva es a las 21:00, en lugar de a las 20:00.

Herramientas

179
comentarios
1 trola, día

Vamos a ver. Si es muy fácil. ¿Existe alguna declaración de Zouhier después de ser detenido que demuestre que colaboró o colabora con la UCO despues de su detención? Lo que conoció Zouhier de El Chino -que existió y se le conocía por El Chino- lo conoció por Lofti Sbai. Probablemente, Zouhier creyó y cree que El Chino voló los trenes después de que a la UCO se le escapara la cometa que él les advirtió que volaba. En un primer momento pudo declarar lo que le dijeron que declarara. Después de entrar en prosión, me sorprendería. Los que dicen que hoy colabora con la trola no lo han probado. Mejor no insisten hasta que no puedan probar que hoy colabora. 11-M entira

2 yeda, día

Trola Solo un momento para dejar constancia que estoy absolutamente conforme con tu campaña respecto a Zouhier. Se me hace difícil tener que explicar y debatir todo otra vez. Las declaraciones de Zouhier son su verdad, a parte que él ha creído. Jamal Ah. existe y participó en el atentado. Y claro que se extraña cuando ve a Jamal Zougham, puesto que quien él sabía culpable era Jamal Ahmidan y a Zougham no le conocía de nada. En fin, me voy otra vez, no sé si te sirve pero suscribo, y apoyo en la sombra, todo lo que has escrito con respecto a Zouhier.

3 1132CPCF, día

¿Quién/es tiene tanto poder en España para cambiar, con tanta facilidad, la realidad social, económica, política, judicial, policial, militar...?

4 1132CPCF, día

Opiniones Interesantes y Clarificadoras (programa de 1hora y media de duración) Debates en Libertad: 11-M: Ahora falta la verdad

5 marceloa, día

pravda (#164) Creo que no me has entendido bien, El teléfono al que me refiero como activado no es el del policía Barrero. sino el de la bolchila según la primera descripción que la policía hace de el, folio 134. Es basándome en un post tuyo, cuando se me ocurrió que ¿porque esta va a ser una mentira?, cuando no hace falta ya que en el renglón inferior habla de la utilización con el despertador. Es después cuando ya se habla de que el teléfono estaba apagado y solo se activaba con la función despertador. Yo sigo creyendo que es en los primeros documentos/informes donde podemos encontrar los datos mas verídicos. En todo caso seria en todo caso importante tener los registros de llamadas de las zonas de las estaciones, y si no hay llamadas perdidas, se podría asegurar al menos que de una forma u otra las bombas se accionaron con temporizador, ya sea mecánico, electrónico, o móvil, y eliminar aunque solo fuera una incógnita sería importante.

6 leson1, día

Hilo anterior posts de Santelmo Me han gustado mucho tus posts resumiendo la encrucijada del 11-M y su desarrollo, encuentro que nos dan una panorámica general donde se encajan casi todas las grandes piezas del puzzle. Sólo tengo dos apuntes que no me encajan en la historia. 1. ¿Por qué si el núcleo duro es tan competente no utilizó goma 2-Eco para que todo encajara absolutamente? 2. ¿El Psoe no sabía cómo iba a reaccionar la sociedad española?. ¿NO lo sabía?, pero vamos, si realizó el agit prop más amplio que se recuerda antes del 11-M. Eso sí, después de la masacre empezó el espectáculo de verdad. Todo lo anterior habían sido ensayos previos pero...llega el día del estreno y ¡sube el telón! empieza la función. Es cierto, el núcleo duro como tú bien le denominas es verdaderamente duro de roer y muy agudo, además, nunca aceptaría un no por respuesta. En esto estamos completamente de acuerdo. Y porque conoce perfectamente las más íntimas y oscuras debilidades humanas, pone los cebos adecuados a los personajes apropiados, y lo hace diríamos con implacable exactitud. No, no pongamos en duda la profesionalidad del núcleo duro para la concepción de la gran masacre, incluidas las reacciones de ETA y Psoe, estaban en el guión con precisa exactitud. Sólo hay un problema ¿qué explotó en los trenes? Esta fue una licencia que estaba fuera del guión y que les ha provocado grandes quebraderos de cabeza, y los que les quedan por resolver! Pero en el resto de la lógica que aplicas y expones, sólo me queda por decir chapeau! Santelmo. El núcleo duro ni está en montañas lejanas ni habita en remotos desiertos y desde luego, habla perfecto español de España. Otra cosa es que realicen subcontratas a extranjeros con licencia para matar sin goma2 Eco. Saludos peoniles

7 trola, día

gran yeda; muchas gracias. No es una campaña a favor de Zouhier. Trato de explicar lo que pienso y dejar constancia de que, mis amigos, los que piensan distinto a mí, pueden equivocarse, nunca tanto como yo, pero pueden equivocarse, pero si me dejan llevarles aquí la contraria es porque no tratan de engañar a nadie y sólo dicen lo que piensan. Perdona mi inmodestia, pero no sólo estoy defendiendo a un tipo que creo que hoy dice lo que cree, también intento dejar constancia de la buena voluntad de los amigos que permiten discutir con ellos en el blog. Como yo, se pueden equivocar, pero son honrados. A ti y a mí nos consta que son honrados. Y creo que también a la inmensa mayoría que nos leen y no pueden escribir. Un abrazo 11-M entira

8 PeonDeRe, día

CUIDADO CON LAS "VERDADES JURÍDICAS" La paradoja: la verdad jurídica resultó una mentira moral http://www.mujeresenred.net/article.php3?id_article=437

9 ArrowEco, día

VV leson1 Tu pregunta número 1 la he lanzado en este foro en muchísimas ocasiones y nadie, sobre todo los que han descartado a ETA como autores de la masacre, me han sabido responder algo coherente. Si descartamos que para atentar contra los convoyes se haya utilizado Goma2 ECO, tenemos que enfrentarnos con este enigma que, para mí, demostraría la clara autoría de otra organización terrorista y la acción encubridora del Gobierno. Si se había preparado de antemano la trama asturiana como la que facilitó el explosivo...¿por qué no acabar el trabajo con el explosivo facilitado, sacar los informes de los análisis desde el primer día y acabar de un plumazo con toda opción a las teorías conspiracionistas?

10 belga197, día

rajmar, Yo sí leo todo lo de la finca de Morata y me parece muy interesante. El problema es que no tengo tiempo para aportar nada más. Pero como ahora parece que se vuelve a hablar de dos fincas (gracias Gómez Menor), recomiendo revisar las conversaciones grabadas a Otman El Gnaoui, creo que del auto de conclusión de julio de 2006. Igual no tiene nada que ver pero en una supuestamente hace referencia a otra finca en Chinchón. trola, Si Zouheir afirma que sabía que le estaban grabando la conversación con Víctor, ya es una confesión de que está participando en un engaño. O peor todavía, ¿quién engaña a quién? ¿Para quién trabaja realmente Zouheir? ¿Para la UCO o para otros? El tema Zouheir es complicado porque no es tan tonto como parece. Y lo que es evidente es que se ha callado cosas y posiblemente ha mentido en otras. El grado de encubrimiento e implicación depende de la importancia de lo que calle y oculte. Pero es un caso similar a Trashorras, no están contando todo lo que saben y lo que les pase es problema suyo. Estoy seguro de que ambos tienen a El Mundo a su disposición para cantar todo lo que quieran.

11 1132CPCF, día

Día    11 32    Ciudades

12 PeonDeRe, día

- VERDAD JURÍDICA Y VERDAD REAL - A la par de la verdad jurídica se halla la verdad real, la cual no necesariamente tiene que coincidir con aquélla. En el caso de hechos criminales, la verdad real tiene su fundamento en esos hechos, así como en la certeza razonable de quién fue su responsable directo o indirecto. Lo ideal es que de la verdad real se pase a la verdad jurídica, pero ese tránsito no es automático ni está asegurado de antemano, como bien muestran los incontables yerros de la justicia tanto en la condena de inocentes como en la exoneración de culpables. Así pues, la verdad real y la verdad jurídica pueden no coincidir; y ello es así en razón de que están regidas por una lógica distinta: la primera, por la contundencia de los hechos y por la certeza razonable de quién o quienes fueron los responsables de los mismos; la segunda, por las exigencias jurídicas y por las pruebas que se derivan de esas exigencias. Evidentemente, más allá de la mala fe en la primera o de los errores de procedimiento en la segunda, en ambas existe cierta posibilidad de equivocación, contra la cual todavía no se han inventado los correctivos pertinentes. http://www.uca.edu.sv/publica/proceso/proc926.html#edi

13 leson1, día

Arroweco Aquí hubo una subcontrata muy profesional pero con manías propias imprevistas en el guión y que actuaron por libre en cuanto a que no utilizaron el explosivo "adecuado". Esto nos ha dado enorme visión de qué pasó y a las blancas un enorme dolor de cabeza que aún seguirá por mucho tiempo generándoles distintos problemas. Saludos, me tengo que ir.

14 trola, día

belga197 #10 muy buena respuesta. La esperaba desde varios días. Escribiste y es la pregunta que puede justificar a los que dicen que Zouhier aún colabora con la trola: "¿Para quién trabaja realmente Zouhier? ¿Para la UCO o para otros?" Y yo te preguntó. ¿Los que le acusan de colaborar ahora con la trola le han acusado de trabajar para otros que no sean de la UCO? Que a mí me conste,no. ¿A ti? Zouhier sería Supemán si no sólo nos estuviera engañando a nosotros, también a la OCU. Respecto a que antes de ser detenido mintió, él ya reconoció que contó lo de los búgaros porque se lo pidieron. ¿Puedes aportar algún dato que pruebe que mintió tras ser detenido? Insisto, Zouhier se cree la peli. Cree que El Chino volólos trenes y que a la UCO se le escapó la cometa que el les advirtió volaba. 11-M entira

15 TheFlash, día

OT Los promotores de las ‘oficinas de delación lingüística’ ya pueden acceder al superordenador ‘Berta’ Repasar la jibarización de las libertades civiles en Cataluña en su relación proporcional a la gestión de la Generalitat según ésta iba recibiendo las transferencias del Estado da un balance de película de terror. Ya sea con el juego –casinos-, con la escuela –inmersión y adoctrinamiento-, con la seguridad –casos Mossos- con los fondos europeos –malversación de fondos- , etc etc etc. Cada cuestión sobre la que ha podido echar mano la Generalitat en estos 30 años, es la constatación del proceso de ‘sicilización’ de Cataluña. Pura ‘Cosa Nostra’. Estilo calabres, aderezado con actitudes chovinistas egomaníacas. Vamos, lo que se llama el genuino estilo Nazi: una parte de indigentes intelectuales, mezclado con una porción de ‘chulo ventajista siciliano’ y aderezado con alucinaciones imperiales y racistas. Ahora, los promotores de las ‘oficinas de delación lingüística’, o del asalto a las casas de los periodistas libres, ya tienen acceso al gran ordenador BERTA y a través suyo al más inapreciable gasto de tarjeta de crédito de los catalanes, y con las garantías que ofrece el pulcro Prezident de los mil millones de La Caixa. Ufff…molta sort¡¡¡

16 calypso, día

Qué bien se lo están haciendo el PSOE y ETA con su doble juego de amenazas/bomba y la correspondiente desarticulación OFICIAL... Hay que reconocer que Rubalcaba vale para la tarea que se le encomendó. El ESTADO "sólo" se despistó con los terroristas y sus explosivos una vez: el 11-M. Antes y después, todo fue y va sobre ruedas.... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

17 pravda, día

marceloa Sí, créeme, te entendí bien desde un principio, lo que ocurre es que me expreso fatal y te he liado mezclándolo todo, perdona. Sé que te refieres a que: - si la mochila bomba tenía un teléfono activado - si la BPI pide llamadas en las estaciones y los golpistas se ponen nerviosos ¿por qué no pensar que son las llamadas perdidas de esas mochilas bombas las que destapen toda la patraña porque no encajan con esta falsa prueba en forma de mochila? ¿Por qué no pensar que los primeros oficios dicen la verdad pues están menos intoxicados? Estoy de acuerdo contigo con que los folios más jugosos son los primeros, pero me temo que poquito tienen de verídicos. De hecho, ya en el folio 53 empiezan los tuneos y las cosas raras diciendo que la BPI pide autorización para todas las compañías cuando sólo consta para Telefónica... Yo no creo que sean verídicos esos oficios, creo que son jugosos porque aún la trola no tenía forma y es ahí donde se pone en evidencia con esas contradicciones. Lo que te conté ayer de Barrero y las mochilas era para prevenirte de que no creo que llevaran teléfonos las bombas

18 PeonDeRe, día

- LA VERDAD JURÍDICA - Los propósitos de la verdad jurídica: http://www.horagar.com/Prensa/Correo_Gallego/2005/2005-05-23.pdf El enigma de la verdad: http://www.horagar.com/Prensa/Correo_Gallego/2004/2004-06-28.pdf La verdad jurídica: http://www.horagar.com/Prensa/Correo_Gallego/2003/2003-12-29.pdf Ciencia y verdad: http://www.horagar.com/Prensa/Correo_Gallego/2001/2001-12-10_P.pdf En general: http://www.horagar.com/Prensa/Correo_Gallego/index_ano.htm

19 1132CPCF, día

"... Dejémoslo ahí y volvamos al Reino Unido: ¿se imaginan la que hubieran podido liar los Jihad Doctors si, en vez de empeñarse en utilizarlas como detonadores, les hubiera dado por seguir usando las jeringuillas como jeringuillas?" http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276233606

20 ArrowEco, día

VV Gracias por el enlace 1132 "Cinco de los ocho detenidos por el ataque frustrado al aeropuerto de Glasgow son árabes musulmanes; los otros tres son indios musulmanes. El wahabí Bilal Abdulá, el que conducía el Cherokee en llamas, es uno de los 2.000 médicos iraquíes que trabajan en el Reino Unido (él, en el Royal Alexandra Hospital). Buena parte de este personal médico importado jamás ha ejercido en sus países de origen. Tan pronto concluyen su formación, ponen rumbo a ese mundo occidental ávido de doctores con que sostener sus sistemas sanitarios. El doctor Abdulá se sacó la licencia en Bagdad en 2004, y en 2006 ya estaba ejerciendo en el Reino Unido. Su compinche Mohamed Asha, de profesión neurocirujano, se licenció en Jordania también en 2004, y ese mismo año ya estaba instalado en Inglaterra. Cuando el presidente Bush habla de que necesitamos inmigrantes para que hagan "los trabajos que no quieren hacer los americanos", la mayoría de nosotros pensamos que se refiere a recolectar fruta o servir de camarero en un hotel. Pero es que en el Reino Unido los británicos ya pasan hasta de ser médico." Sociedades occidentales en crisis de valores esperando a la puerta del matadero... ¿Qué pasará cuando en España haya 6 millones de musulmanes que voten en piña a un partido integrista? Y eso es pasado mañana...

21 santelmo, día

leson1 #6 Respecto a las dos cosas que no encajan: 1. Porque se trataba precisamente de eso, de que las cosas no encajaran. Esta premisa era imprescindible para jugar con una autoría reversible que propiciara todo lo que pasó a continuación. Jugando con las palabras: es de cajón que las cosas no encajaran. 2. Después de la comisión de los atentados, los dirigentes del PSOE sabían, como todo el mundo, cuál sería la reacción de la sociedad española. Ya tenían mucha experiencia con el chapapote, la guerra de Irak y el accidente del Yak Tupolev. Por eso el plan elaborado por el Núcleo Duro funcionó a la perfección: tal como lo habían previsto, el PSOE se apuntó a la autoría islamista en cuanto pudieron hacerlo. Pero necesitaron unos "empujoncitos" para no partirse la crisma en el intento.

22 achiperr, día

¿Donde está la firma del arrendador? http://estaticos03.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/03/casa_bombas/img/documento.jpg Va a tomarse el arrendadro las molestias de usar papel (¿?timbrado ) y no firmar el contrato. ¿Proqué en el contrato del chino no figura la firma del arrendador? Antes sí firmaba: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=contrato20.jpg

23 TheFlash, día

Gago sobre esta cuestión. Low-Profile, Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309311.html

24 achiperr, día

Ojo!!! a los contratos c/ guTIERRE de blablabla ESTA CALCADO de un contrato a OTRO. http://estaticos03.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/03/casa_bombas/img/documento.jpg http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=contrato20.jpg

25 Rojo4, día

Paco #19: Un nuevo héroe de la progresía pro eutanasia. "Dr Montes II, el regreso (al otro mundo)"

26 1132CPCF, día

Rubalcaba dice que el último etarra detenido iba a atentar contra un edificio público http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309309.html ¿Cuál será la próxima noticia, sobre terrorismo, que nos tiene preparada el mentiroso mayor del reino APR para distraer la atención de la opinión pública?

27 achiperr, día

Ojo a los PRECIOS de los contratos Alguien en su sano juicio aluilaría en 2004 por 12 euros menos que en 2002. Precio octubre 2002: 2532 Euros Precio Enero 2004 ; 2520 Euros. No quiero equivocarme. ¿Ambos contratos lo son de la misma finca?

28 1132CPCF, día

LA REFORMA FISCAL DEL PP, LA AGENCIA TRIBUTARIA CATALANA Y LAS ACTAS DE ETA LOW PROFILE, por Víctor Gago Casi al mismo tiempo, Rajoy promete una reforma fiscal y Montilla estrena Agencia Tributaria. Chiste llorón de la España plural, espasmódica orquesta de trombones y estornudos para la gran obertura de la despedida y cierre de un país. Hasta para quedar colgado de la brocha hay que saber sincronizarse con el que quita el andamio bajo los pies. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309311.html

29 1132CPCF, día

Rojo4 #25: ;-)) Exacto.

30 achiperr, día

AHORA SI La líne de la dirección del arrendador parece CALCADA del contrato de 2002 al 2004. Otro dato interesante: Precio Octubre 2002: 2532 euros Precio Enero 2004: 2520 euros Raro, raro,raro, Contratato Moutapha Maymouni Octubre 2002 (numero 3609) http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=contrato20.jpg Contrato chino enero 2004 con firma arrendador: (numero 4342) http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=contratochino.jpg Detalle Contrato Chino enero 2004 sin firma arrendador http://estaticos03.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/03/casa_bombas/img/documento.jpg ¿pero esto que es? ¿ha quitado EM la firma del arrendador?

31 ArrowEco, día

VV 1132, Rojo4 Pues yo, como soy un mal pensado, he entendido que la insinuación de Mark Steyn hacía referencia a la inoculación de algún tipo de virus letal y de propagación rápida aprovechando su condición de facultativos.

32 achiperr, día

AHORA SI. La direccion del arrendador esta CALCADA del contrato del 2002 al del 2004. "c/guTIERRE bla bla bla " están calcadas. EL contrato del chino es mas falso que la mochila de vallecas. Contrato Moutapha Maymouni Octubre 2002 (numero 3609) http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=contrato20.jpg Contrato chino enero 2004 con firma arrendador: (numero 4342) http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=contratochino.jpg Detalle Contrato Chino enero 2004 sin firma arrendador http://estaticos03.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/03/casa_bombas/img/documento.jpg

33 achiperr, día

Mas sobre los contratos de alquiler del chino ¿Porqué un contrato de arrendamineto de FINCAS URBANAS? Acaso no era y siguie siendo una FINCA RUSTICA.

34 ulpiano, día

malas noticias http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/guardia/civil/Zamora/ser/atropellado/control/tiroteo/elpepuesp/20070711elpepunac_17/Tes

35 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87

36 1132CPCF, día

PUEBLA DE SANABRIA, ZAMORA Detenidas dos personas que mataron a un guardia civil tras saltarse un control Un hombre y una mujer fueron detenidos este miércoles en Puebla de Sanabria (Zamora) tras causar la muerte de un motorista de la Guardia Civil que salió en persecución del coche en el que viajaban tras saltarse un control policial en la provincia de León, informaron a Efe fuentes del Instituto Armado. Después mantuvieron un tiroteo con los agentes que los detuvieron. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309317.html

37 1132CPCF, día

Fidalgo sobre los 2.500 euros: "No me gusta que el modelo social crezca con electoralismo" El líder del primer sindicato del país no traga con el oportunismo de los 2.500 euros prometidos por Rodríguez Zapatero por cada natalicio, en pleno Debate sobre el estado de la Nación. "No me gusta que el modelo social crezca con discursos electoralistas o debates televisados", dijo este miércoles José María Fidalgo en el Campus FAES. Presentado por José María Aznar, Fidalgo ha defendido un audaz programa de reformas, entre otras, integrar la energía nuclear en el mix energético, elevar la calidad de la Educación y regular los flujos migratorios. SIGA AQUÍ las ponencias del Campus, a través de nuestro Blog en Vivo, por Álvaro Vermoet. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309318.html

38 1132CPCF, día

ELOGIA LA PROPUESTA FISCAL DE RAJOY Manuel Pizarro cree que la Justicia no debe estar pendiente del favor político El presidente de Endesa dijo este miércoles en su intervención en los cursos de la FAES que no aplicar la misma norma para todos y beneficiar a unos pocos "tiene un nombre, y se llama corrupción". Apelaba así a una seguridad jurídica para que las inversiones –sobre todo las del sector energético– tengan un escenario de certidumbres. Además, aprovechó para elogiar la propuesta de reforma fiscal de Mariano Rajoy, ya que la medida "va en la buena dirección" por "fomentar el ahorro". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309313.html

39 1132CPCF, día

DICE QUE SERÍA "DEMASIADO CONTROVERTIDO" El PSOE se niega a crear una beca con el nombre de Loyola de Palacio El vicepresidente del Parlamento Europeo y acérrimo defensor del régimen de Castro, el socialista Miguel Ángel Martínez, ha impedido que se crearan unas becas en memoria de la ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio. El socialista justifica su rechazo diciendo que el nombre de Loyola es "demasiado controvertido". Su homólogo del PP, Alejo Vidal-Quadras, renunció a su propuesta para evitar "el desagradable espectáculo de hacer una votación" para una iniciativa que "sólo tiene sentido como un homenaje unánime". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309281.html

40 1132CPCF, día

EN EL PARLAMENTO EUROPEO Vidal Quadras tacha de "mezquino" y "sectario" el rechazo del PSOE a crear una beca con el nombre de Loyola El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, tachó de "mezquino" y "sectario" el rechazo del también vicepresidente de la Eurocámara, el socialista Miguel Ángel Martínez, a crear una becas para mujeres investigadoras con el nombre de la ex comisaria europea Loyola de Palacio, fallecida en diciembre de 2006. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309319.html

41 olasarep, día

Dice Rugalcaba que el etarra detenido en la estación de autobuses de Santander iba a cometer un atentado en un parking próximo a un edificio público. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276309309.html Cerca de la estación de autobuses está el parking donde en diciembre de 2002 ETA puso una bomba con el coche robado en el callejón de Trashorras. Cerca de ese parking hay varios edificios públicos importantes. Si la mitad de lo que contaron ayer sobre la detención del terrorista es cierto, el etarra hizo lo posible porque le descubrieran. Se hizo notar descaradamente en la estación de autobuses. Una zona que si hay riesgo de atentados está vigilada. Estación pequeña, al lado de la estación de Renfe. Fácil que los policías estén por allí a ver que pasa. Si quería que no le descubrieran no tenía más que entrar a Santander por la autopista de Bilbao, con decenas de miles de coches, sin que nadie les controle.

42 calawer, día

1132CPCF, con tu permiso, enlazo yo también, :) http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38392.html

43 rajmar, día

Pravda: ASUNTO: Remisión cinta de audio MASTER N° 2, con sus transcripciones, correspondiente al teléfono n° 620.087.429 (MOVISTAR). Del Juzgado de instrucción número 6 de Alcalá. Aunque está pinchado hasta el 30/03/04, la verdad es que la última llamada en que habla Zouhier es ésta: 054 Se oye conversación de fondo entre un hombre español y Rafa, en la que solo puede oír con claridad en la conversación como Rafa dice: "Ahora lú di como que no tengo nada que ver", el hombre le dice: "Que soy ....y yo tal....y luego ya tu sigues tu rollo con ella, porque sino ". Inaudible. El hombre dice: "Entonces el Toro cómo contactas con por....inaudible", se corta. (19h57') Es del día 19/03/04. Lo demás es sólo buzón de voz. Achiperr: Ahora voy con lo tuyo. Para empezar, ¿de dónde has sacado el contrato sin firma? He revisado todos los que vienen en los tomos 17 y 21 y sí están firmados, aunque hay una curiosidad que podría apoyar que ese contrato apareciera inicialmente sin firmar.

44 Osiris, día

Olasarep He pensado también en la relación entre el etarra de ayer y el callejón de Trashorras. No sé. Si es una invención de Fredo, a qué viene estimular ese dato que tanto gusta a PJ.

45 Rojo4, día

ArrowEco #31... Jejejeje. Claro que eso es lo que Mark Steyn dice, pero yo voy a la reacción de ciertos grupos y gigantes de la comunicación.

46 trola, día

Detienen a otros dos etarras. EUROPA PRESS MADRID.- Dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos en Angulema (Francia). Los arrestados son dos hombres que viajaban en un coche con las matrículas falsas. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/11/portada/1184165769.html 11-M entira http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/11/portada/1184165769.html

47 rajmar, día

Ya que el hilo va de rasgos notables en las facciones, ved aquí la declaración de un proveedor de materiales para la finca de Morata: DICE: se trataba de dos personas, pudiendo solamente aportar las características de una de ellas, siendo: varón de 1.65 a 1.70 cm de altura, de unos 34 años de edad, de complexión delgada, no recordando el color del pelo, al llevar una gorra con visera puesta hacia detrás. Resaltando quetenía uno de los dientes incisivos superiores hacia fuera. Pero no sólo esto es que la foto que aparece firmada en la declaración, como correspondiente al personaje que le acompañó es ésta http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=otrochino.jpg Lo más gracioso es que en la declaración de su mujer también firma esta foto como la correspondiente a Jamal Ahmidan. -

48 jflp, día

¡¡¡Muy bueno!!! De verdad rajmar esto cada vez está mejor. Con ejemplos como estos, los reconocimientos de los testigos de los trenes no cabe duda que son certeros. Lo más importante LA CICATRIZ. Ese detalle es el que más se recuerda porque hoy con la cirujía estética es raro ver cicatrices así.

49 Ostrask, día

Quizá si pensamos que Jamal Ahmidan era también un confidente de la policía todo cobre más sentido. Datos a favor: - las numerosas ocasiones en que pudo ser detenido y no lo fue. - Sabemos que Serhane, el tunecino, colaboraba con la UCIE. - A "Cartagena" también quisieron atraerle al piso de Leganés. Ahmidan, en cambio, murió allí. Puede que Ahmidan fuera el eslabón que vinculaba algunos de los autores materiales con la "cuarta trama", verosímilmente, la que amplificó el atentado. Aquí ya no me atrevo a señalar quiénes formaban parte de ella.

50 ArrowEco, día

VV En la NOTA 4 fechada el 27 NOV 02 y elaborada por los controladores del confidente Cartagena, consta lo siguiente: ”En la mezquita le han visitado dos mujeres que tienen a sus maridos en prisión, una llamada María del Carmen con domicilio en Ronda de las Cooperativas, su marido se llama Najib y es de Nador y la otra es mujer de Nidal, el de Siria.” Un año antes, el 13 NOV 01, en el marco de la Operación Dátil, se efectuó un registro en la vivienda sita en la calle Ronda de Cooperativas núm. 4, 5º A, domicilio de María del Carmen Fernández Rodríguez y Najib CHAIB MOHAMED, íntimo del batasuno converso Yusuf GALÁN GONZÁLEZ; en el que dicen se encontró un terminal TRIUM ” con dos orificios en su parte superior del mismo, parecido a los utilizados en al ataque de la “red Al Qaeda” realizado en Bali (Indonesia)”. Casi nada ¿eh? Ay que ver la imaginación que le echan algunos… Por tanto, en noviembre de 2002, tenemos a la esposa ceutí de Abu Nidal, Nayat, arrendadora de la finca de El Chino, con Mª Carmen, esposa de Najib Chajd, el del Trium y la fórmula del peróxido de acetona, hablando en noviembre de 2002 con El Cartagena, que es lo mismo que decir la UCIE, pocos días después del alquiler de la finca a Maymouni, el cuñado de El Tunecino. ¿De qué creéis que pudieron hablar?

51 1132CPCF, día

LOS POPULARES CALIFICAN DE "INDENTE" LA ACTITUD DEL PSOE Agrio enfrentamiento entre PP y PSOE por el homenaje por separado a Miguel Ángel Blanco El espíritu de Ermua no se vio reflejado en los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el día en que se cumplían diez años de su secuestro a manos de los terroristas de ETA. Por un lado, el acto del PP, los colectivos cívicos y la familia del asesinado. Por el otro, el acto que organizó el ayuntamiento de Ermua, en el que estuvieron todos los partidos que apoyaron la negociación con ETA: el Gobierno Zapatero, PSE, PNV, IU y Aralar. Populares y socialistas han criticado la ausencia del otro en los dos actos de homenaje. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309316.html

52 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 11-M GALPE DE ESTADO

53 1132CPCF, día

LA FISCALÍA Y GARZÓN TRATAN DE CONGELAR LA INVESTIGACIÓN Del Olmo remite a Francia los datos sobre la agenda telefónica de ETA antes de que la Sala decida si le quita el caso El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha remitido a la jueza Antiterrorista francesa, Laurence Le Vert, la contestación del Ministerio del Interior a la comisión rogatoria que ésta cursó solicitando información sobre la posible existencia de contactos entre los etarras detenidos el pasado mes de marzo en Francia, Jon Iurrebaso y Kepa Suárez, y miembros del Gobierno de Zapatero. Del Olmo no ha esperado a que la Sala de lo Penal de la Audiencia le asignara este caso. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309312.html

54 achiperr, día

rajmar #43 Contrato sin firma, entra en: http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bombas/index.html Es la primera fotografía. Puede que en su día elmundo.es publicara sólo un trozo de contrato, ocultando deliberadamente la firma del contrato ¿o acaso se firmó después?

55 1132CPCF, día

DECLARADOS CULPABLES POR EL TRIBUNAL DE WOOLWICH Cadena perpetua a cuatro acusados de los atentados fallidos del 21-J en Londres Un tribunal de Londres condenó a cadena perpetua a los cuatro hombres declarados culpables de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 (21-J) contra la red de transporte de Londres. El juez del tribunal de Woolwich, Adrian Fulford, dictó sentencia contra Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman por los criminales hechos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309299.html

56 KLoNeTe, día

La sentencia. En mi opinión va a intentar contentar a todos, pero no va a contentar a nadie. Y dentro de eso, estoy seguro que los que buscamos la verdad nos vamos a sentir mas decepcionados que los que buscan taparlo todo. Quiero decir con esto, que la sentencia irá mas en la línea de defender la VO que en la línea de enterrarla. ¿Tiene sentido que D.Alfonso Guevara haga las declaraciones que hizo en "EL PIS" tras finalizar la vista oral? Bajo mi punto de vista son como mínimo imprudentes. ¿Porque las hizo? Pues ójala me equivoque, pero me parece que está echando un azucarillo a este lado de la grada, para que cuando salga la sentencia que ratifique la mentira oficial, nadie pueda acusar al tribunal de ser Pro-ZP. Tendremos por tanto sentencia que valida la trola, emitida por un tribunal del que nadie duda de su competencia, y que además han dejado caer unas declaraciones a la prensa que demuestran que al menos son independientes o que sus tesis están alejadas de las chorradas progres. Por todo esto, cuando estos tres señores hablen, dejarán la verdad del 11M practicamente enterrada, con pocas opciones de salir a flote. Y si analizamos eso de que la verdad juridica, que no siempre coincide con la verdad... O sea, que ya nos están diciendo que al tribunal les han presentado unas pruebas, unos culpables, una versión... y que ellos tienen que dictar en base a eso... y ya están avisando. La verdad que nos han presentado es esta... las pruebas que nos han puesto encima de la mesa demuestran "esta verdad". Preparad esos cuerpos para lo peor. No es una cuestión de que Bermudez y compañia sean honestos. Es cuestión de que tengan cohones de enfrentarse al sistema, y de que encuentran a que agarrarse para dar esa batalla. Desgraciadamente no ha sido un juicio en el que la Fiscal tuviera que demostrar lo que decia. Alguién debia demostrar que lo que decia la fistal era mentira, y no se ha hecho. Bueno si.. yo tb creo que si. PERO NO.

57 olasarep, día

Lo_Apare # 250, Estamos en ascuas. ¿Quienes, el uno y el otro, jefes de seguridad de El Corte Inglés, le dieron trabajo a Carmen Toro? Al menos, una pista...

58 1132CPCF, día

¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...? Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo: CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ? ¿Todavía no se conoce el arma asesina? Entonces, si no se conoce el arma asesina... si el arma asesina es otra, los asesinos también serán otros. ¿Quiénes son los asesinos? Zapatero lo sabe, ya dijo que estaba todo claro. Pregúntenle Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.

59 achiperr, día

¿Algún motero por el foro? ¿utilizan los mecánicos de motos el típico foso de mecánico que se utilizaban para los coches? Vean las fotos http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bombas/index.html y diganme ¿podría ser el supuesto zulo un pequeño foso de mecánico para hacer mas cómoda la realización de alguna tarea en la Kawasaki?

60 1132CPCF, día

perasalo #57, Isidoro seguro que lo sabe... MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN EL TRABAJO PARA ISIDORO ÁLVAREZ El Corte Inglés creó 4.400 nuevos puestos de trabajo en 2006 El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, anunció que la cadena de distribución creó 4.400 nuevos puestos de trabajo a jornada completa en el ejercicio 2006. Un anuncio que hizo tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del ministro Caldera. Los datos de la empresa rompen a su favor todas las estadísticas porque el porcentaje de empleados fijos es del 84 por ciento y la plantilla media a jornada completa es de 96.871 trabajadores. La Cámara de Comercio de Madrid otorga a Isidoro Álvarez el premio al mejor empresario El Corte Inglés abrirá 20 supermercados en España en 2007 http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309307.html

61 rajmar, día

Achiperr: Aquí tienes en negativo y ampliada la parte del recuadro del contrato que aparece sin firmar. Al estar en negativo se verían mejor las imperfecciones, borrados, typex, etc. y se ve complatamente liso. No está recortada porque sí está el espacio donde apareció la firma de Nayat. ¡Qué bueno sería que alguien de EM leyera esto y dispusiese de la foto que se hizo en su momento de ese contrato! Sería demoledor.

62 rajmar, día

Olvidé la foto. Perdón. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=sinfirmneg-1.jpg

63 achiperr, día

Zulo 1. m. Esp. Lugar oculto y cerrado dispuesto para esconder ilegalmente cosas o secuestrar personas. http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bombas/17.html Ni oculto, ni cerrado,ni puebas de que se guardara nada ilegal. Lo del Chino en Morata no es un zulo ni tenía intención de serlo. Los rasillones llegan hasta la altura del suelo, incluso la sobrepasan: NO había intencion de camuflar u ocultar dicho foso. Si hubiera pretendido ser un zulo, habrían dejado los rasillones poer debajo del nivel del suelo para poder camuflar con una tapa de forma que poniendo la tapa + algo de tierrecilla quedara enrasadocon el piso del suelo.

64 achiperr, día

rajmar #62 EL enlace no me lleva a donde esperaba llegar. ¿Lo intentas de nuevo?

65 Tormento, día

KloNeTe #56 Me encanta leer post de desánimo, como me atrevo a calificar el tuyo, porque a mí me ocurre con mucha, demasiada, frecuencia, y, leyéndote, me consuelo recordando aquella máxima acuñada por el refranero español: mal de muchos...epidemia. Si algo me anima en mis anteriormente confesados momentos de incredulidad en los demás, de desánimo ante lo que se nos ha ofrecido en el juicio, es precisamente la confianza en la Justicia y en la mayoría de las personas que encarnan su administración. Me gustaría poder transmitirte ese esbozo anímico. Eso no es óbice para que coincida contigo en que la sentencia que ha de dictarse en el juicio hasta ahora celebrado con relación al 11-M podrá no gustar, pero confío plenamente en que se acomodará con justeza y Justicia al objeto del proceso. Seguro (y te aseguro que, contrariamente a lo que de cuando en cuando me dice un queridísimo peón murciano, no son estas letras producto de gremialismo) Mira, la verdad material de lo ocurrido no puede quedar definida con dicha sentencia, y eso es así por exigencia insoslayable impuesta por el objeto del proceso (que lo constituye juzgar la responsabilidad penal y, en su caso, civil de los acusados) Es difícil de entender, quizá hasta duro, para quienes --me parece-- no estáis muy relacionados con la Administración de Justicia, pero, seguro, la repetida sentencia constituirá un paso importante para el esclarecimiento de lo ocurrido y de los aspectos oscuros de la instrucción o, quizá más exactamente, de la investigación que ha servido (posiblemente en exceso) de soporte de dicha instrucción. Ánimo.

66 rajmar, día

A ver si ahora funciona. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=sinfirmneg-1.jpg Revisando el artíclo de EM, que es de un año después, la periodista dice que la acompaña la dueña de la finca. Y de ese contrato dice que es el original. Seguramente es verdad y sería el que ella conservaba como arrendadora. ¿Cómo las copias que aparecen en el Sumario sí van firmadas? ¿Cuándo las firmó? ¿No se hace con calco?

67 1132CPCF, día

Rojo4 no sé que pensar sobre esta otra noticia,...ufff, espeluznante. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309294.html

68 achiperr, día

rajmar #66 Fíjate que la copia firmada dice COPIA PARA EL ARRENDADOR. La otra copia debe ser para el ARRENDATARIO ( o sea el chino ) La del mundo no es la copia del chino ¿como se iba a quedar el inuilino una copia sin firmar por el arrendador? La foto del mundo es del mismo contrato que esta firmado. La pregunta es¿estaba sin firmar? o por algun moivo ocultó elmundo la firma?

69 PeonDeRe, día

Achiperr #59 Según observo yo, las medidas del supuesto zulo no dan para lo que tú apuntas. http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bombas/17.html El "zulillo" tiene dos ladrilos y medio, más o menos, de hondo, por otros dos y medio de largo, por dos de ancho. Teniendo en cuenta las medidads de los ladrillos, difícilmente sería para lo que dices. Ahora bien, tengo una duda. Me da la impresión que los ladrillos están cogidos con yeso y no con cemento y arena. Quizás sea que no le veo bien en la foto. Desde luego yo no haría este "zulo" para guardar dinamita. Es evidente que la humedad le penetra por todos lados. Mucho más seguro sería guardas los cartuchos en latas de aluminio y enterrarlas en un lugar, conociendo la posición exacta por cualquier procedimiento. De hecho, yo tengo enterradas algunas cosas -no explosivos, ojo - en el monte y nadie sabe dónde están. En conclusión. Me parece que ese agujero no sirve para zulo y sí puede ser perfectamente un comedero de aves o ganado.

70 achiperr, día

rajmar #66 Aprecio un rectangulo my limpio en el lugar de la firma del arrendador. Creo que se ocultó deliberadamente por elmundo, o tal vez a peticion de la dueña de la finca...

71 rajmar, día

Achiperr: Yo lo veo de otra manera. Nayat se quedó con su parte original para el Arrendador y se mandaron fotocopias al juzgado. Si se hubiera hecho algún tipo de manipulación en EM, posiblemente se vería, so pena que se trabajara sobre el fichero de la imagen. Pero es que extraña la total sincronía de color con la zona adyacente y tampoco, después de haber sido publicada toda la historia de esa finca, parece muy lógico que se quisiera ocultar el nombre, aunque la verdad sólo EM lo puede saber. Muy interesante tu aportación.

72 ArrowEco, día

VV Las dos planchas o paneles de "porespán", que la UCIE recogió en la finca, tenían 80 X 50 centímetros. Suponiendo que se trate de las dos planchas más largas de las cinco posibles y, suponiendo también, que la anchura del zulo fueran otros 50 centímetros, me sale una capacidad de 200 litros.

73 achiperr, día

PeonDeRe #69 ¿Desechamos entonces foso mecánico casero? Desde luego, yo que soy hombre de campo, se que no es un comedero para aves ni ganado. Pero sí podría tratarse de los comienzos de una ser una pequeña bañera o minipiscina para desparasitar al perro o a las cabras u ovejas mediante baño con algun antiparásitos disuelto en agua. Desde luego si hubiera sido para guardar droga o explosivos NUNCA hubiran dejado el suelo de tierra, sin solar ... Algun experto en construcción ¿puede ser simplemente el molde para una pequeña Zapata de hormigon armado para levantar un pilar ?

74 PeonDeRe, día

Achiperr #73 Es cierto. Tampoco parece un comedero. Para levantar una zapata de hormigón, no es suficiente con esa hondura. Pero te propongo un ejercicio de matemáticas. Veamos. El supuesto zulo tiene dos ladrillos de largo; menos de dos ladrilloos de ancho y dos ladrilos y cuarto, digamos, de hondo. Ahora mismo desconozco las medidas de los ladrillos, pero con estos datos se puede hacer un cálculo bastante aproximado de las medidas del agujero. La policía dice que allí debía haber estado la Goma 2 ECO que supuestamente fue la que explotó. ¿Cuántos cartuchos de Goma 2 ECO explotaron, según dicen? ¿Qué volumen se puede calcular que ocupan esos cartuchos? ¿Y es factible que dicho volumen quepa en el "zulo", cuyo volumen se puede calcular con las medidas de los ladrillos?

75 ArrowEco, día

VV PeonDeRed La densidad de la Goma2 ECo es de 1,6 gr/cm cúbico. Calculo que cogerían unos 125 kilogramos o unas 50 bolsas de 2,5 kgs. Pero puedo estar equivocado. Las matracas nunca fueron lo mío.

76 achiperr, día

rajmar #71 Creo que a LdP no le negaran una respuesta si les hace una pregunta tan concreta. Seguro que hay una explicación muy sencilla y convincente, y tienen la fotografía original. En cualquier caso lo verdaderamente importante es que el segundo contrato( el del 2004) es sospechoso porque: .-La direccion del arrendador está CALCADA del primero (el de 2002). Nadie es capaz de escribir la misma frase de identica forma /separacion de letras, curvatura de la linea etc ) con mas de un año de diferencia. .-Y aun siendo la misma mano quien rellenó los dos contratos en el ultimo omite loas asteriscos delante y despues del importe. .- Si en el primer ocntrato no pone el teléfono del arrendatario, poruqé lo pone en le segundo. .- ¿un precio mas barato al chino que a su cuñado? Eso es un documento falso. Si a Zougam le piden 40.000 alños por "proporciona" unas tarjetas, que no habrá hecho quines les proporcino la plataforma para almacenar los explosivos y montar las bombas para que no la acusen de nada. Mirad la frase donde va la dirección del arrendador: SON PRACTICAMENTE IDENTICAS, tal vez difieran sólo en el guion que sigue al nueve. Es imposible que eso lo haya escrito la misma mano con un año de diferencia; y mucho menos que hayan hecho manos distintas sin intención expresa de hacerlo exactamemente igual. .-

77 PeonDeRe, día

ArrowEco #75 Pero sabiendo las hiladas de ladrillos que hay en el zulo, por la foto de El Mundo, se puede saber la capacidad del zulo. Si sabemos las medidas de los ladrillos. ¿Nadie sabe las medidas de los ladrillos del zulo? Aquí está de nuevo la foto: http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bombas/17.html

78 pravda, día

Leñe, tanto tiempo dándole vueltas a lo del zulo de Morata y resulta que es una ARQUETA! Bueno, un tanto sui generis pero una arqueta, al fin y al cabo. Yo no sabía que estaba metida dentro de una solera de hormigón, siempre pensé que estaba en terreno bruto, en tierra. Lo que es extraño es que han utilizado varios tipo de ladrillos para hacerlo. En la coronación de la arqueta parece ser un ladrillo más o menos normal, quizás un poco más alto, de unos 5 a 7 cm. Debajo de esa "coronación" dos hiladas de rasillones que parecen ser de 30. (digo 2 porque lo que se ve en la base como rosáceo o son rasillones decolorados (quizás por estar cubiertos por tierra húmeda) o si no, no sé qué leches son. Ah, y encima del ladrillo de arriba han pegado un "lamido" de hormigón de mírame y no me toques... Yo calculo que el fondo de ese zulo es de unos 40 cm.

79 PeonDeRe, día

Pues sobre las medidas del zulo, Múgica dice: Fernando Múgica escribió "El vídeo policial de la casa de Morata de Tajuña ha evidenciado, en la vista oral, que allí no se guardaron los explosivos de los atentados. El presunto zulo no tiene capacidad para albergar los explosivos que aseguran que se robaron en la mina asturiana. La longitud de los cartuchos robados superaría a la Torre Eiffel. http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4803

80 achiperr, día

PeonDeRe #74 ArroEco #75 No hay nada que calcular. Ya nos dijeron los perros que allí nunca hubo explosivos. Tambien nos dijeron los perros que las paredes son de rasillones de 40cmX20cmX5cm (o de 40x20x4 ). Así las medidas del zulo son 62 cm largo X 52 cm ancho x52 cm alto que hacen un total de 167.648 cm3 (167,648 litros). 167648cm3x1,6g/cm3= 268.236g Así en el zulo caben 268,24 Kg de dinamita goma dos eco en una pieza, es decir amasada hecha un lingote de 62x52x52 ¿Cuanto cabe en cartuchos con sus precintos y sus cajas? Muchisimos menos menos,pero da igual.Allí nunca hubo explosivos. Por cierto: ¿En ninguna parte del sumario figuran las medidas exactas del zulo?No me lo puedo creer.

81 Osiris, día

MARÍA ASUNCIÓN VITORICA Los médicos anuncian la "muerte cerebral" de la española ingresada en Yemen tras el atentado La española María Asunción Vitorica, herida grave en el atentado del pasado día 2 en Yemen, está en "situación de muerte cerebral", según anunciaron este miércoles los médicos del Hospital Al Zaura, en Saná, donde está ingresada. El ataque terrorista costó la vida a otros siete turistas españoles.

82 agua, día

ÚLTIMAS NOTICIAS de ECD El Foro de Ermua presenta un escrito de acusación ante el Tribunal Superior de Justicia vasco para pedir el ingreso en prisión de Juan José Ibarretxe, Patxi López y Rodolfo Ares http://www.elconfidencialdigital.com/Home.aspx

83 ArrowEco, día

VV SOBRE CAPACIDAD ZULO FINCA CHINO Los cartuchos tienen unas dimensiones de 26 X 200 mm o 2,6 X 20 cm. Densidad Goma2ECO = 1,45 gr/cc Volumen de un cilindro recto = Área circunferencia basal X altura A círculo = Pi X cuadrado del radio = Pi X 1,3 centímetros al cuadrado = 5,31 cm cuadrados V = 5,31 centímetros cuadrados X 20 centímetros = 106,2 centímetros cúbicos Como la densidad de la Goma2 ECO es de 1,45 gr/cc, habrá que aplicársela para verificar la masa correcta del cartucho. Por lo que: 106,2 centímetro cúbicos X 1,45 gramos / centímetro cúbico = 154 gramos aprox. Se verifica entonces que el peso de cada cartucho es de 152 a 154 gramos aproximadamente. Queda también confirmado que cada cartucho ocuparía un volumen de unos 106 centímetros cúbicos. Una bolsa contiene unos 2,5 kgs., o lo que es igual, unos 16 cartuchos. 16 cartuchos X 106,2 cc = 1699 centímetros cúbicos o 1700, haciendo una pequeña aproximación. A lo que habría que añadir el volumen que existe en los nueve espacios libres que quedan entre los 16 cartuchos. Seamos generosos y supongamos que cada bolsa ocupa un máximo de 2.000 cc. Si tomamos por buenas las dimensiones de 80 X 50 X 50 centímetros, el zulo tiene una capacidad de 200 litros o 200.000 c.c. por lo que tendría la suficiente capacidad para albergar 100 bolsas o, lo que es lo mismo, 250 kilogramos de explosivo. Se ruega que alguien con más conocimientos repase estos cálculos.

84 PeonDeRe, día

Achiperr #81 ¿No será 167648 ENTRE 1,6 y no POR?

85 achiperr, día

Noooo mira las unidades: (cm3) x (g) /(cm3) = (g)

86 calypso, día

Para "zulo", el búnker polanquista. Allí hay de TODO...

87 PeonDeRe, día

ArrowEco #83 +++Si tomamos por buenas las dimensiones de 80 X 50 X 50 centímetros++++ Pues a mi me parece excesivo. ¡Qué quieres que diga! Sobre todo los 80 cms de largo. Tendrían que ser dos ladrillos de cerca de 40 cms de largo cada uno, descontando un centrímetro de cemento entre ellos. De nuevo la foto: http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bombas/17.html

88 ArrowEco, día

VV Hay que tener en cuenta que los cálculos que figuran en mi comentario #83 se refieren a capacidad máxima teórica. La disposición de las bolsas, tras haber hecho un poco de modificación en las dimensiones y a efectos solamente de referencia, podría ser la siguiente: http://img107.imageshack.us/my.php?image=colocacinbolsasenzuloxa9.jpg

89 Barbarel, día

http://mathworld.wolfram.com/CirclePacking.html

90 PeonDeRe, día

ArrowEco #83 He hecho una medición de la fotografía de El Mundo sobre la pantalla de mi ordenador. Las medidas que he obtenido son: 4 x 3,5 x 2,5 centímetros. Milímetro arriba o abajo. Esto quíere decir que el agujero guarda una proporción de 4 de largo, por 3,5 de ancho, por 2,5 de alto (hondo en este caso). Tú das otras proporciones: 8 x 5 x 5 si las ponemos escala 1:100, creo. Quien quiera puede imprimir la foto y hacer las medidas más exactas. Quizás con el Photoshop se pueda hacer. Yo no lo tengo. De esto deduzco que, si se sabe las medidas de un ladrillo, se puede calcular con mucha exactitud la capacidad, simplemente extrapolando las proporciones obtenidas en la medición de la foto.

91 ArrowEco, día

VV Evidentemente, en el gráfico anterior, me refería a que había que colocar 5 bolsas de altura dentro del zulo. Aquí va el gráfico nuevo con la explicación detallada... http://img231.imageshack.us/my.php?image=colocacinbolsasenzulorb6.jpg PeonDeRed Me baso en las medidas de las plancas de porespán de 80 X 50 cm. que es el dato más preciso (aunque viniendo de Canillas nunca se sabe)del que disponemos. ¿Has contado la distancia que ocupa la pasta entre ladrillo y ladrillo?

92 ArrowEco, día

VV He visto un video y sí, es verdad, el hueco es más pequeño.

93 PeonDeRe, día

ArrowEco #91 Las medidas del porespán No puede coincidir con la exactitud del agujero. Entonces, ¿dónde se sujetería el porespán? Se caería hacia el fondo. Lo más seguro es que el porespán SOBRESALGA bastante del agujero. Es posible que cubriera lo que son los ladrillos alrededor. En cuyo caso hay que descontar TODO el contorno que ocupa el ancho de loa ladrillos. Con lo cual, el agujero es bastante más pequeño que el perímetro del porespán. ¿Habías pensado en esto?

94 ArrowEco, día

VV PeondeRed Tienes razón. Las planchas tienen un grosor de 4 centímetros que no he tenido en cuenta al hacer los cálculos y que ocuparían un volumen bastante amplio que iría en detrimento del total calculado con anterioridad. Me la envaino, socio.

95 PeonDeRe, día

ArrowEco #94 Efectivamente. La conclusión es que el agujero tiene que ser menor que 80 x 50, largo y ancho de las planchas de porespán, para que una plancha tape. Y que a ello hay que descontar 4 cms por cada cara del cubo interior, que son 6; excepto la de arriba, que es la que cubre.

96 ArrowEco, día

VV PeonDeRed Supongamos las mismas dimesiones de antes (80 X 50 X 50 cm)...(que van a ser menores...) Las cinco planchas (4 laterales y la de la base)ocuparían un volumen de 68.000 cc o 68 litros, por lo que habría que descontarlos del total de la capacidad de almacenamiento del zulo. Quedarían en unos 130 litros de capacidad que podrían albergar 65 bolsas o, lo que es lo mismo, unos 160 kgs.

97 mahoma, día

El papel de Larbi lo conocemos de otros actores del 11-M, son actores secundarios, tienen tantos contactos o más que los acusados pero se han librado por su colaboración con la policía. Están en todos los fregados como Rousaffi o Yunes pero están libres, es una segunda cáscara de la cebolla. Rousafi colaboró mediante un seguimiento a la localización de Leganés, los encubridores han utilizado a estos autores secundarios después del atentado para tapar la verdad, con la fuerte presión de la detención, consiguen sumar voluntarios para decir o hacer lo que les piden para crear la trama falsa encubridora. Es normal sucumbir a los duros interrogatorios que se han realizado, pero si las actuaciones encubridoras de testigos secundarios se interpretan antes del atentado, nos estamos acercando a los autores. La actuación de Larbi se produjo tres meses antes del 11-M. Larbi colabora con la policía después del atentado “Larbi Raichy (21 de enero de 2005) Oída la cinta de video encontrada en el desescombro de Leganés manifiesta que identifica la voz de JAMAL AHMIDAN como la que escucha También colabora la mujer de Jamal cuando declara que el Tunecino acompañaba al Chino en el viaje a Bilbao cuando le disparó a Larbi Raichi, es una forma de relacionar, de marcar un punto de atención sobre una relación Chino-Tunecino. Esta declaración de la conexión Chino-Tunecino en este asunto, se refuerza con los hechos ocurridos antes de los atentados, cuando Larbi lo identifica y lo relaciona como titular de dos números de teléfono: El primero se reconoce su importante participación en la adjudicación a Jamal. “número 656619534. Se trata de una de las tarjetas habitualmente utilizadas por Jamal AHMIDAN en Diciembre de 2003, tal y como informó la Brigada Provincial de Información de Bilbao, en Nota Informativa, de fecha 19.09.04, y fue corroborado por LARBI RAICHI en su declaración”.

98 mahoma, día

656619534 Los contactos aportados con este número se centran principalmente con el Tunecino, 6 llamadas, 3 a Zouhier y 1 a Carmen Toro. Nos encontramos nuevamente con el Tunecino en el episodio de Bilbao. El segundo teléfono que relaciona a Larbi Raichi con Jamal es el 665417513, es muy dudosa la adjudicación de este número al Chino. “ en el registro practicado en el domicilio de trabajo de Naima OULAD AKCHA, sito en Ronda de Atocha n° 5 se interviene el soporte de la tarjeta prepago AMENA objeto de estudio, junto con folletos de manual de usuario. “se destaca el tráfico con Larbi” Es determinante a la hora de adjudicárselo al Chino, el destacar por los policías, el tráfico abundante que mantiene con Larbi, ha conseguido desempeñar un papel determinante a la hora de adjudicar este segundo número como usuario al Chino, junto con la declaración de la Jamala. De este número “consta tráfico a través de flujo de otros teléfonos pero no hay soporte documental” En el tráfico que facilitan encontramos nuevamente un abundante tráfico de llamadas con el Tunecino, 2 a su número y 6 al número de ARCONSA que usaba. Otra vez llegamos al Tunecino desde la adjudicación de tarjetas al Chino, gracias al suceso de Bilbao. También Zohuier marcaba Bilbao desde su grabación dictada, era un camino, seguro que si hubieran preguntado a la policía vasca habrían dado en el clavo a la primera, con 2 números para empezar. Hay un personaje misterioso actuando de intermediario en la relación entre Jamal y Larbi. '”114952 Mitsubishi MT 545-Aria Vendido en TELESTAN" VRCELONA (C/ Gran Vía Les Corts Catalanes 568, 08011 Barcelona). Recuperado en el desescombro del piso de Leganés. i. 665475693 (Desconocido, fecha 08-12-03 y 12.01.04) De este número hay tráfico de llamadas se relaciona con Jamal AHMIDAN t (¡rjeta 665417513, pero sobre lodo con Larbi RAICHI.”

99 ArrowEco, día

VV PeonDeRed Esto es muy complicado y ni tú ni yo somos matemáticos. Si alguien encuentra en el sumario algún estudio realizado para determinar la capacidad del supuesto zulo, por favor, que nos lo haga saber para hacer una comparativa. Sobre todo interesan las dimensiones exactas interiores. No quería desistir sin colocar alguna imagen, en relación con el maldito agujero, que he capturado de un video que tengo por ahí por si le sirven a alguien para hacerse una idea: http://img107.imageshack.us/my.php?image=zulomo7za3.jpg http://img231.imageshack.us/img231/6753/zulomorata9kg2.jpg http://img107.imageshack.us/my.php?image=zulomo3vm5.jpg http://img107.imageshack.us/img107/3838/zulomo5hz5.jpg

100 PeonDeRe, día

ArrowEco # Creo recordar que lo que encontraron fue DOS placas de porexpán. ¿Y con dos placas forraron el interior del zulo?

101 PeonDeRe, día

ArrowEco # Efectivamente. El zulo estaba tapado con una plancha de porexpán. De aquí se deduce que tiene que ser MENOR de 80 x 50. Además, se ve que las planchas interiores las han recortado casi a mano, porque no tienen un corte limpio. En esta foto se ve bien: http://img107.imageshack.us/my.php?image=zulomo3vm5.jpg

102 Osiris, día

Vengo de la concentración y no sé si habéis hablado de ello, pero el jefe ha escrito algo de los teléfonos del Tunecino :) "LA POLICÍA LO OCULTÓ EN SUS INFORMES Dos de los teléfonos de El Tunecino seguían activos semanas después de explotar el piso de Leganés El 3 de abril de 2004, el piso situado en la C/ Carmen Martín Gaite explotó mientras estaba rodeado por la Policía. En el desescombro, se encontraron los restos de siete individuos, uno de los cuales era, según los informes policiales, Serhane Farket, alias El Tunecino. Sin embargo, los datos aportados por las compañías telefónicas arrojan un resultado curioso: dos de los teléfonos del presunto suicida continuaban activos semanas después de la explosión de Leganés en la que nos dicen que murió su propietario". No puedo poner el enlace.

103 zepol, día

zulo Este agujero forrado de porexpán es una nevera para mantener la cerveza fresca en verano, dónde mejor que en un agujero en el suelo y en la sombra? Y no lo digo en broma, las piezas de coronación son ladrillos huecos de dimensión 30x15x10 cm, pero que el práctica miden 27-28 x 13,5-14 x 9 cm, que dá una altura de unos 40 cm, la altura de una botella. Sds

104 PeonDeRe, día

Zepol #103 De todo lo que hemos dicho, lo tuyo es lo más coherente. Efectivamente. No había corriente eléctrica en la casa para tener una nevera. Bien, ya tenemos la altura del "zulo". Con las medidas de los ladrillos que dices, podemos calcular la capacidad. Bastante menor de 80 x 50 x 50.

105 zepol, día

Osiris, el enlace ¿Está El Tunecino vivito y coleando?

106 belga197, día

ArrowEco, No creo que la capacidad del supuesto zulo de Morata tenga mucha importancia. :-) Prefiero que sigas con lo que estabas contando de las amistades de Nayat Fadal y el despiste que tiene en la UCIE. :-) trola, Si Zouheir sabía que le estaban grabando la conversación con Víctor en la que habla de El Chino no hay más remedio que pensar que es tongo. En otras ocasiones cuando tenía que darle información a Víctor quedaban en algún lugar y nunca se lo decía por teléfono. Ahora la cosa es saber si el tongo era pactado o si era Zouheir el que engañaba a Víctor. Y repregunto, ¿para quién trabaja Rachid Aglif?¿Cuál es la relación actual entre Aglif y Zouheir?¿Qué ha contado Zouheir de Aglif?¿Qué ha contado Zouheir de Lofti Sbai? No sé para quién trabaja Zouheir, no sé hasta qué punto puede estar implicado en algo. En definitiva, no sé si es inocente o no. En su mano está que salgamos de dudas. perasalo, El parking de la Plaza Alfonso XIII todavía está en obras como consecuencia de la explosión del coche robado en el "callejón de Trashorras". Así a bote pronto el único aparcamiento con un edificio público importante cerca es el del Ayuntamiento (está encima). Con esos datos es el más probable. En la Plaza Porticada está la Delegación del Gobierno y Hacienda, además de Caja Cantabria. Pero es imposible dejar un coche bomba. La detención posiblemente sea consecuencia de un seguimiento, pero eso no lo van a decir.

107 Tadpole, día

zepol #105, me gusta el final "¿Estaba vivo y coleando El Tunecino dos meses después de su supuesto suicidio? ¿Se dedicó alguien a utilizar sus teléfonos tras su muerte? ¿O es que, en realidad, esos teléfonos no pertenecían a El Tunecino?" Me recuerda a XLuis diciendo eso del avispero, el fuego y alguna maldad más.

108 andresin, día

Vaya por Dios! El "zulo" va a resultar que sí, que era una nevera. Buena visión, Sr. Zepol. Tanto rompernos la cabeza, y era para la cerveza. ¿O estos islamistas eran abstemios? Por cierto, yo, como ayer Osiris, cumplo hoy un año. Gracias a tod@s por seguir al pié del cañon. ¡LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES! 11 M entira!

109 hastalav, día

Yo no es por tocarlos, pero... con relación a la noticia de LD sobre los teléfonos de El Tunecino, habría que corroborar cuándo -según la policía, claro está- usó por última vez dichos teléfonos "resucitados". Porque hay un dato que me mosquea mucho, y es que para uno de ellos, se habla de que consta el número en una factura de mayo de 2002. Y de las otras no se habla de fechas. De mayo 2002 a mayo 2004 hay 2 años, mucho tiempo. Pero... ¿hay constancias más próximas a marzo/abril de 2004, y de su uso? No debemos olvidar que los números de teléfono tienen un ciclo de vida. Y si se les deja "morir", pueden volver a iniciar una nueva vida en manos de otro abonado al poco tiempo. Si se deja expirar el tiempo establecido por la operadora sin realizar una recarga entre medias (estamos hablando, claro está, para móviles prepago, como es en este caso) el móvil tras 1 mes deja de estar activo y de estar en posesión del usuario que lo tenía, para pasar a ser un posible para estar de nuevo en el mercado.

110 peonxrey, día

En el zulo no hubo explosivos. Lo dicen los perros. El pastor alemán en algunas tomas incluso ladra al interior del agujero. Los esfuerzos del guía, recortando cada vez más la correa para obligarle, son una muestra de la trola. Pero lo más increíble se produce alrededor del minuto 5 del visionado que se hizo en el juicio, cuando el guía empieza a sacar las planchas sin guantes y luego las pisa repetidamente, cosa que también hace el perro.

111 zepol, día

¿Alguien puede decirme cuántas planchas de porexpán de 50 x 80 cm se analizaron, 1 o 2? Solo existe una que puede tener esa dimensión - la tapa. Sds

112 swing, día

Lo_Apare Como nos das las pistas, pero no los resultados de las mismos, nos ponemos a buscar y nos salen unas cosas... http://www.elmundo.es/papel/2004/01/03/madrid/1551967.html Es cuando menos curioso, pero ya lo encontraré. Si no nos lo cuentas antes, claro. PD Este mes lo tengo crudo hasta para actualizarme.

113 lloviend, día

joer... vale elchino existe y le conocen como el chino... estamos pisando el acelerador ??

114 1132CPCF, día

En la concentración de Medina del Campo nos hemos encontrado, omente y yo, con la grata sorpresa de ver aumentado el número de personas en casi un 50%, y además una asociación, al finalizar el acto, nos ha pedido que les demos una charla, para que les aclare muchas de las dudas que tienen... PS. andresin enhorabuena por tu constancia y tesón durante todo este tiempo que llevas en este estupendo blog de Libertad, Memoria, Justicia, Dignidad...

115 1132CPCF, día

El PSOE no sabe cómo justificar su ausencia de la manifestación en Ermua en homenaje a Miguel Angel Blanco. Para tapar sus vergüenzas, López Garrido ha acusado al PP de ir a "otra manifestación convocada por ellos mismos". La marcha fue organizada por la Fundación Miguel Angel Blanco. Y en primera fila, portando la pancarta que pedía el retorno al espíritu de Ermua, iban el hermano de Fernando Buesa, la madre de Joseba Pagazaurtundua y la viuda de Fernando Múgica. Tres socialistas asesinados por ETA. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309316.html

116 Ethelwir, día

¿Dónde están los del “Nunca mais”? CAUSA UNA MAREA NEGRA DE CUATRO KILÓMETROS Un barco con 20 personas a bordo se hunde cerca de Ibiza y vierte hidrocarburo al mar El buque mercante "Don Pedro", de la naviera Iscomar, se ha hundido este miércoles cerca del puerto de Ibiza con veinte personas a bordo, que fueron rescatadas sin lesiones de gravedad por Salvamento Marítimo, tras colisionar con un islote próximo a la bocana, lo que le produjo una gran vía de agua. La mancha de fuel ha generado una mancha de combustible de 2,3 millas de largo -unos cuatro kilómetros- por media milla de ancho, que se dirige hacia el cabo Martinet de la isla. Dos marineros fallecen y uno desaparece tras encallar el buque pesquero en el que faenaban cerca de Lugo Un barco con 600 personas consigue atracar en el puerto de Santurce tras 20 horas en alta mar por el temporal

117 silmo, día

El controlador Víctor le pedía el 16 de marzo a Zouhier que le consiguiera el telefono de Jamal Ahmidán, sin duda, para poder ubicarlo y oir sus conversaciones. Suárez Trashorras conocía algún telefono de Jamal y fue detenido el 17 de marzo. El 24 fueron detenidos Said y Hamid Ahmidán, primos de Jamal. El 26 lo fueron su hermano Mustafá Ahmidan y su mujer Rosa. Con estas detenciones ya dispondría la policía de unos cuantos números de teléfono de Jamal. El 21 de marzo fueron detenidos Khalid y Naima Oulad Akcha, hermanos de Rachid y Mohamed Oulad Akcha, compañeros de Jamal. Se supone que los números de teléfono de éstos, si los usaban, pasarían también a manos de la policía. Esto permite considerar que la policía estaba en condiciones de controlar, como mínimo a partir de esas fechas, los telefonos del grupo.

118 hastalav, día

El comportamiento del P$O€ frente al homenaje a MAB sólo tiene estos calificativos: PSOEZ miSERable Siguen reafirmando ser el Partido Sospechoso del Once Eme

119 ArrowEco, día

VV ´ LdP Si los posicionamientos del 661830244 fueron la zona de Ubeda-Baeza, convendría repasar el historial de Abdelhak Chergi, quien fue detenido en Granada en mayo de 2005, y estaba matriculado en el último curso de Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones de la Facultad de Linares, teniendo su domicilio en la calle Barriada de la Paz de Linares.

120 silmo, día

Said Ahmidán es hermano de Jamal Ahmidán y no primo como escribí en #117:

121 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 12 de julio de 1997. Miguel Angel Blanco Garrido, Concejal del Partido Popular. Ermua Miguel Angel Blanco Garrido, de 29 años, secuestrado 48 horas antes bajo amenaza de muerte si en ese plazo el Gobierno no anunciaba el acercamiento de presos vascos a cárceles del País Vasco. ETA cumplió su amenaza. Los terroristas ataron a su nueva víctima las manos a la espalda, lo llevaron a un monte y le pegaron dos tiros en la cabeza. A las cinco del sábado, en Lasarte, unos cazadores encontraron a Miguel Ángel maniatado y con dos tiros en la cabeza, en coma profundo, sufrió una agonía de doce horas que finalizó la madrugada del día 13. Documentación: http://www.fmiguelangelblanco.es/miguelangelblanco.php http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/06/espana/989182462.html http://www.victimas-de-eta.blogspot.com/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

122 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

123 Rojo4, día

Mecacho. Falta un dato muy importante de saber cuál o si no figura: con qué teléfonos se comunicaron esos dos de Serhane.

124 lesconil, día

¿Metralla en El Pozo? hastalav, pravda belga, rajmar, silmo, y otros hastalav y pravda se interesaban ayer por unas fotos del murete de El pozo. Pues ya tengo las fotos. Ahora me tenéis que decir cómo las cuelgo, u os las envío a alguno para que lo hagáis. Me lo tenéis que poner muy facilito... hastalav pravda

125 Jaguar, día

1/7 Como HOMENAJE A TODAS LAS VICTIMAS quisiera que se entendiera este pequeño recuerdo de Miguel Angel Blanco. Miguel Ángel Blanco: un héroe del silencio: Amanece tan pronto y yo estoy tan solo y no me arrepiento de lo de ayer. Sí, las estrellas te iluminan Y te sirven de guía Te sientes tan fuerte Que piensas que nadie te puede tocar Estrofa de la canción "Maldito duende", Héroes del silencio Es muy posible que Miguel Ángel Blanco cantara en alguna ocasión esta canción de su grupo favorito, Héroes del silencio, una letra que como una premonición anunciaba la soledad de sus últimas horas. Estas palabras evocan la forma en que Miguel Ángel Blanco quiso vivir y la manera en que ETA decidió asesinarle. Miguel Ángel, un chico de veintinueve años con un presente lleno de actividad, de motivación, de sueños y proyectos y con las aficiones normales de un chico de su edad. Una vida rota por la barbarie del terrorismo que ha dejado un vació entre sus familiares y amigos imposible de llenar. Su vida fue breve pero intensa. Miguel Ángel no imaginó que trabajar por sus conciudadanos en el Ayuntamiento de Ermua como concejal del Partido Popular le convertiría en un héroe de la democracia, del Estado de derecho y del pluralismo político. Entregó su vida por la Libertad sin que hubiera temido perderla y se convirtió en un referente de la concienciación y movilización ciudadanas contra el terrorismo, contra ETA. Hubo muchas víctimas antes de Miguel Ángel Blanco, en muchos casos anónimas, muchas después; a todas, sin distinciones rendimos homenaje y memoria. Recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar, a todas las miles de familias afectadas por el totalitarismo etarra. Miguel Ángel Blanco no pudo escuchar la voz de toda una sociedad en pie de Libertad contra el fanatismo y la dictadura del terror. Es una obligación moral y una luz de esperanza recordarle y mantener su estela de compromiso y humanidad.

126 Darane, día

KLoNeTe (#56) Estoy alucinando en colores tras leer tu post. Dices que el Tribunal dictará un determinado tipo de sentencia. ¿Conoces al Tribunal, te lo ha comentado alguno de los Jueces, alguien del Juzgado que está mecanografiando?... ¿Has hablado con el Juez Guevara? ¿Es seguro que dijo lo que dicen que dijo en su entrevista? Y aunque lo hubiera dicho... ¿Por qué crees que el Juez fue al País a desvelar los secretos ocultos de la sentencia? Que yo sepa, aún no había empezado la deliberación. Lo que nos han dicho de la verdad jurídica... Tu deduces que es que van a condenar a alguien. ¿Hay alguna razón para entenderlo así, en lugar de entenderlo como una declaración de que es posible que dejen en la calle a un culpable porque no hay suficientes pruebas de cargo? Me parece que entre lo que dijeron que dijo el Magistrado y yo entendí y esa conclusión tuya, hay todo un mundo. El último párrafo me ha dejado patidifusa. Dices que no es un juicio en el que el fiscal tuviera que demostrar lo que decía. Me pregunto: ¿Es que no era una causa penal? ¿Es que hay una nueva categoría de juicios penales en la que una de las partes pueda acusar y que sean los otros los que tienen que demostrar que no es cierto? ¿Sabes lo que es una «probatio diabólica»? Porque está excluida de toda categoría de Derecho desde la abolición de la Inquisición. Puedes probar la existencia de una cosa; pero la inexistencia es casi imposible de demostrar. Eso es una prueba diabólica. Voy a leerte otra vez a ver si me aclaro. Darane Lo que ya me ha dejado a cuadros es lo de que «en este juicio

127 Ethelwir, día

Un cura de la eta amenaza al Arzobispo de Pamplona El medio de referencia publica una carta que un cura etarra dirige a don Fernando. El autor, después de tachar de “fascista” al arzobispo, añade “Sus días aquí están terminados.”

128 Jaguar, día

2/7 Miguel Ángel Blanco tenía veintinueve años cuando ETA lo secuestró el 10 de Julio de 1997, cuarenta y ocho horas después apareció herido de muerte con dos tiros en la cabeza en la localidad guipuzcoana de Lasarte. Era el secuestro número 78 de la banda terrorista ETA desde 1970, el número 10 de los secuestrados asesinados. El número 778 en la macabra nómina de muertos de la terrorífica organización. Miguel Ángel Blanco era una persona tan rigurosa con la puntualidad que sus compañeros de la asesoría donde trabajaba comenzaron a preocuparse por él al comprobar que se había retrasado media hora en la cita que tenia con un cliente a las 15.30 de aquel fatídico 10 de julio de 1997, nueve días después de la liberación de José Antonio Ortega Lara por la Guardia Civil. Llevaba tan solo unos meses trabajando en esta empresa radicada en Eibar donde acababa de comenzar su carrera profesional como economista. Un comunicado anónimo en llamada a Egin sobre las 17.30 informó que se había secuestrado a un concejal del Partido Popular en Ermua y que el coste de su libertad era la vuelta de todos los presos de ETA al País Vasco antes de las 16 horas del sábado 12 de julio. A partir de ese momento el pueblo de Ermua, con su alcalde Carlos Totorica a la cabeza empezó a salir a la calle exigiendo la libertad de Miguel Ángel, acompañando a la familia en aquellas angustiosas horas, ejemplo de solidaridad y de concienciación que fue seguido por centenares de miles de ciudadanos españoles. Ermua se convirtió en un referente social en la lucha contra la barbarie y por la Libertad acosada por el terror de ETA.

129 zepol, día

lesconil Prueba http://imageshack.us/ Sds

130 belga197, día

lesconil, Lo más sencillo suele ser imageshak (creo que es así. U otro sitio que permita colgar fotos.

131 Jaguar, día

3/7 Miguel Ángel había nacido en Ermua el 13 de mayo de 1968, todas las personas que le conocieron le definían como una persona normal, afable y extrovertida, sencillo y alegre. Era el hijo mayor de un matrimonio de trabajadores: Consuelo Garrido y Miguel Blanco, tenía una única hermana, Mari Mar. Sus padres inmigraron hacía treinta años desde Galicia buscando trabajo, se conocieron y se casaron en Ermua. Miguel Ángel tuvo una infancia sin apuros económicos pero sin lujos. Su padre era albañil y durante un tiempo Miguel Ángel también lo fue hasta que encontró otro trabajo más acorde con los estudios que había realizado de económicas en Sarriko. A los siete meses de licenciarse había logrado hacer realidad su sueño, trabajar en una empresa, "Eman Consulting" que le permitiera desarrollar su preparación cerca de su querido pueblo, Ermua. Pasaba sus días a caballo entre Eibar y Ermua, localidades en la que se ubican las sedes de la empresa para la que trabajaba, montado en el tranvía que une ambas poblaciones. Aún le quedaba tiempo para tocar la batería con su grupo "Poker" y servir a su comunidad desde su puesto de concejal. Un joven normal que no había renunciado a divertirse, que pese a sus responsabilidades políticas y laborales salía los fines de semana con su cuadrilla y su novia a tomar vinos y disfrutar de sus amigos. Miguel Ángel Blanco alternaba su trabajo con la política. Fue número tres en las listas del Partido Popular por Ermua en las elecciones municipales de mayo de 1995, en las que el PP cuadriplicó sus anteriores resultados en el pueblo y en las que Miguel Ángel logró su acta de edil.

132 Jaguar, día

4/7 El 9 de marzo de 1997, la hermana de Miguel Ángel, Mari Mar, había emprendido un viaje hacia Escocia para ampliar sus estudios de Turismo. Antes de abandonar su hogar despertó muy temprano a Miguel Ángel y se despidió de él en voz baja. Miguel Ángel le comentó que si podía ese verano haría una escapada para ir a verla. Fue la última vez que le vio con vida. Cuatro meses después Mari Mar regresaba junto a sus padres para afrontar el secuestro y el asesinato de su hermano. Era un hermano cercano, el apoyo para solucionar cualquier problema. Es recordado por su hermana Mari Mar como una persona de gran paciencia, cabezón, perseverante, de carácter fuerte, nervioso, activo, muy responsable, tenaz, muy sociable. Miguel Ángel llenaba los espacios de buen humor, de alegría, le encantaba contar chistes, su carcajada le salía de dentro del corazón. Le gustaba tratar con afecto y atención a las personas, sobretodo a las mayores, y era muy amigo de sus amigos. Hay muchas cosas, infinitas, que Mari Mar y sus padres ya no podrán hacer con Miguel Ángel, los pequeños detalles, las celebraciones importantes que no serán compartidos y que miden la importancia de la ausencia, ese demoledor vacío en las circunstancias cotidianas, semanales, anuales que recuerdan lo que le gustaba, lo que hacía, lo que comentaba. La miseria de los fanáticos que le arrebataron su vida jamás podrán ser capaces de medir el sufrimiento que causan sus actos criminales. A Miguel Ángel Blanco le gustaban mucho las Navidades, tenia la costumbre de cocinar los langostinos dándoles un toque especial, preparar las bandejas de turrón junto a su familia como una tradición, poner el árbol, salir a chiquitear por Ermua con su cuadrilla el día de Nochebuena y Nochevieja. En Ermua en estas dos tardes, se invita a barra libre a los todos los ciudadanos, a vino, cerveza o mosto, las calles se llenan y esta generosa costumbre constituye una razón más para salir y felicitarse las fiestas.

133 Jaguar, día

5/7 Miguel Ángel tampoco podrá ya inundar el aire con su música. Su afición por la música y concretamente por la batería venía de muy atrás, prácticamente desde la infancia. Cuando era niño, utilizaba los bolígrafos para tocar y para romperlos, hacia música contra cualquier objeto contundente. O cogía los pucheros de su madre para improvisar y se hacía una batería. El profesor de música dijo a la familia que Miguel Ángel tenia muy buen oído. Le gustaba sobretodo la música pop española de los ochenta, su grupo favorito era Héroes del silencio, coleccionaba todo de ellos, también sus camisetas aunque luego no se las pusiera. A los 15 años en un viaje con sus padres a Galicia, en el pueblo de su madre, Cabanas, donde hay mucha afición a las orquestas, la familia Blanco se encontraba disfrutando de una verbena veraniega. Miguel Ángel le comentó a su padre la ilusión que le hacía poder tocar en esa orquesta tan grande. Su padre le contestó que no se preocupara que conocía al batería y le iba a pedir que le dejara tocar por lo menos una canción. Y así fue. Miguel Ángel subió y empezó a tocar y nadie le pudo decir que sólo una canción, el batería de la orquesta no tocó más. El encargado quería contratar a Miguel Ángel pero sus padres le dijeron que tenia que estudiar, que era muy joven para dedicarse a la música profesionalmente. Miguel Ángel siempre compatibilizó sus estudios con la música y más tarde el trabajo, su responsabilidad política y la música. Para él la música era más que un hobby, era una pasión. Un año antes de ser asesinado pudo comprarse por fin una buena batería. A su hermana le encantaba ver tocar a su hermano mayor, le llenaba de satisfacción, sobretodo delante de sus amigas.

134 Jaguar, día

6/7 Miguel Ángel siempre fue muy curioso, le gustaban los debates en la televisión, las discusiones. La política activa era para Miguel Ángel una manera de colaborar con sus conciudadanos y contribuir a mejorar Ermua, pueblo que él tanto amaba, aumentar el bienestar de la gente, escuchar sus demandas. Toda la familia estaba muy orgullosa del compromiso político que el hijo mayor había tomado, nadie, salvo su madre, tuvo temor por lo que podría pasarle. A los pocos meses de que Miguel Ángel empezara a trabajar en el Ayuntamiento como concejal del Partido Popular fue asesinado Gregorio Ordóñez. Este asesinato conmocionó a toda la sociedad, Gregorio Ordóñez era concejal, en este caso teniente de alcalde, ETA lo asesinó el 23 de enero de 1995. La ofensiva terrorista de ETA contra los cargos públicos constitucionalistas, especialmente contra los concejales, actuaba en toda su vil crudeza. A Miguel Ángel le conmocionó mucho este asesinato porque además de ser compañero de partido, el sábado anterior habían coincidido en un acto y le habían presentado a Gregorio Ordóñez. Durante el desarrollo de su responsabilidad política Miguel Ángel tuvo algún encontronazo con simpatizantes de ETA, pero anecdóticos. Ermua siempre fue un pueblo tranquilo. Nunca se calló, no sentía miedo, no se sentía blanco de ETA, nunca ocultó que pertenecía al Partido Popular. Miguel Ángel se tomó el trabajo de concejal con mucha responsabilidad. Una estrecha compañera de partido, Ana Crespo, recuerda a Miguel Ángel como una persona sumamente responsable, cercano, vital, entrañable, con el que se conseguía fácilmente hacer un buen equipo. Lo más duro de la ausencia del compañero fue el siguiente pleno con su silla vacía. Lo último que Miguel Ángel le comentó es que se acababa de comprar un coche.

135 Jaguar, día

7/7 El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Miles de ciudadanos en toda España salieron a la calle a defender la vida y la Democracia, se pusieron en la piel de Miguel Ángel, su familia y sus compañeros e intentaron con su manifestación y su clamor salvar la vida de un ciudadano víctima de la barbarie de ETA. España entera señaló a ETA y a sus cómplices políticos como los principales enemigos del Estado de Derecho, como el auténtico problema vasco. Cuando escribimos estas letras emocionadas aún ETA sigue en activo. Miguel Ángel, serena y firmemente, queremos decirte que seguiremos luchando para que no haya más víctimas del terrorismo, para que la pesadilla acabe pronto, para que tu estela siga siendo camino de Dignidad y de Libertad. http://www.fmiguelangelblanco.es/miguelangelblanco.php

136 Osiris, día

Gracias Jaguar. Zapatero, aquí tienes mi nuca.

137 1132CPCF, día

Jaguar que bueno es sentirse rodeados de Personas como tú ;-)) Un abrazo camPeón

138 calypso, día

Escupiendo sobre la tumba de Miguel Ángel Blanco: --->>> "...en el caso del Ayuntamiento, porque se trata de la institución que representa a los ciudadanos de Ermua y que, por tanto, encarna allí el sistema democrático, gobierne la mayoría que gobierne..." - http://www.elpais.com/articulo/opinion/Escenario/division/elpporopi/20070712elpepiopi_1/Tes El sistema democrático lo encarnan los demócratas en carne viva (como Miguel Ángel antes de ser asesinado), no las instituciones que representan a..., pero esto no pueden vivirlo quienes NO SON demócratas, claro está. Cada día da más asco ese talante del que presumen... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

139 Asin, día

Yo hasta ahora sólo creía en la Resurección de Lázaro y de Jesús. Pero al parecer, 2000 años después, va a producirse un nuevo milagro... Quizás fuera bueno por parte de algún juez revisar esas identificaciones de los cadáveres de Leganés... no vaya a ser que aparezca paseando por alguna ciudad marroquí algún supuesto suicida...

140 andresin, día

http://e-pesimo.blogspot.com/ El Mundo "papel" en parte. 11 M entira!

141 jflp, día

TADPOLE. Sobre "Chantajes a testigos" En relación a tu pregunta sobre el tiempo que estuvo detenida y amenazada, Jamala en el juico declaró que fueron 3 días (los que marca la Legislación antiterrorista) los que estuvo siendo intensamente interrogada, hasta que apareció "el señor gordo". Sin embargo aquí hay otra clave interesante. EP en la entrevista inicial con Jamala y Yoldi en una de sus últimos artículos dan un dato que se resume en una palabra: METADONA. Según ellos hacía 2 meses había entrado en un programa de metadona. Ahora no recuerdo si el Chino también, pero también se confirma que tomaba heroina. Osea, tenemos una persona que hace sólo 2 meses ha entrado en un programa de metadona y es intensamente interrogada. ¿Le dieron sus dosis de metadona correctas? ¿O las dosificaron? Lo único cierto es que tras ello Jamala quedó más suave que un guante y empezó a cambiar sucesivamente sus declaraciones hasta el juicio... donde las volvió a cambiar.

142 TheFlash, día

Sorprendente: Ningún medio de importancia recoge en portada la creación ilegal de una Agencia Tributaria Catalana independiente. Todo un síntoma del encefalograma plano del país. ¿Los elementos vivos?¿el criterio? Nada. El vacío. Docilidad y resignación de mansos camino del matadero. Nunca me deja de impresionar negativamente este país. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, de nuevo el estupor. ¿Serán conscientes los Tarik y Muza contemporáneos lo facilón que está esto?¿lo madurito que se encuentra para otros 700 años dominación? y….¿serán ciertos, después de todo, los clichés y estereotipos anglosajones sobre los calamitosos españoles? Esto no es normal. Y Solbes el autentico Fray papillas: Cara blanda, papada fofa, mejillas mórbidas y tonillo de voz con el mensaje univoco: mmm, ehhh, ahhh, uffff…. Esto no es normal.

143 achiperr, día

zepol #103 Sí señor!! Puede ser una nervera, eso explicaría el porqué no pusieron ladrillo en el suelo: Bastaría una plancha de aislante y en caso de añadir hielo bastaria luego levantar la plancha de aislante para que el agua filtrara en la tierra, ayudando así a mantener la humedad y el frescor del "nevero".

144 jflp, día

EL BESO DE JUDAS. GUEVARA EN LA RAZÓN I. Impecable Klonete. "Por todo esto, cuando estos tres señores hablen, dejarán la verdad del 11M practicamente enterrada, con pocas opciones de salir a flote. Y si analizamos eso de que la verdad juridica, que no siempre coincide con la verdad... O sea, que ya nos están diciendo que al tribunal les han presentado unas pruebas, unos culpables, una versión... y que ellos tienen que dictar en base a eso... y ya están avisando. La verdad que nos han presentado es esta... las pruebas que nos han puesto encima de la mesa demuestran "esta verdad". Tormento Darane. Yo os entiendo perfectamente. Estáis relacionados con la justicia, conocéis su funcionamiento habitual, unas veces mejor, otras peor, otras deleznable, pero siempre dentro de unos parámetros, dentro de unos margenes de normalidad. Pero os falta la perspectiva histórica, no termináis de asumir que ESTO ES OTRA PELÍCULA, que no se parece ABSOLUTAMENTE EN NADA A LA REALIDAD salvo en sus aspectos meramente formales y a veces ni eso. ¡Con la salvaje fasificación de pruebas que ha habido en la instrucción de la que hoy tenemos más pruebas! En un país con un escándalo como EL HOTEL CORONA donde se muestra que si UNO O VARIOS GOBIERNOS DECIDEN QUE NO SE INVESTIGA, PUES NO SE INVESTIGA y se puede imponter una Verdad ya no judicial sino gubernamental. En el Hotel Corona, las familias y la AVT pasaron por las siguientes fases: - Audiencia de Zaragoza. Estudian informes y sentencia, churrera imposible, aportación de líquido inflame desde el exterior tipo napal. - TS. Confirma sentencia Audiencia. - Tribunal Constitucional. Como nadie reabre la investigación se recurre a él. Sentencia que se reabra la investiagación. - Audiencia Nacional. Nuestros querido jueces la reabren, no hacen absolutamente nada, pero NADA y la vuelve a cerrar. Por supuesto, los jueces lo que diga el Gobierno. En el Senado 4 preguntas y dijeron que no se investigaba.

145 jflp, día

EL BESO DE JUDAS. GUEVARA EN LA RAZÓN II. La interpretación de Klonete es la perfecta y ahora se entiende el porqué de esa entrevista que no entendíamos casi nadie (repasad anchoa y veréis como estábamos sorprendidos) y el porqué de usar al colaboracionista (en tema 11M) La Razón, pero a la vez leido por la mayoría conservadora una vez hundido ABC. El el síndrome "centrista", el síndrome pasteleo judicial. Nos ofrecen el caramelito de la sentencia abierta, de los flecos para investigar que nunca se investigarán porque ningún juez de Instrucción de los que hay en la Audiencia hoy tienen OO para hacerlo (y por si tiene tentaciones ya evitarán que toque algo Grande-Marlaska), de posibles juicios que ya veremos si se celebran (yo como Santo Tomás). Todo eso de la verdad judicial artíficios y rollos patateros para que el Tribunal no se moje con la validez de las pruebas: gitanillo, jamala, kangoo, zulo morata, explosivos, etc., etc., etc. Esa es la clave y lo demás gilipoll.. porque si niegan esas pruebas manifiestamente falsas TIENEN QUE TIRAR EL SUMARIO y ya sugirió GB al Judex que el Sumario no se tira "como sea". Todos somos mayorcitos y tenemos nuestros conocimientos, pero yo no voy a bailar el agua a ciertas personas como Guevara que sugieren cosas inquietantes. Estoy aburrido de deseos de futuro bonitos. Habéis olvidado la de post que llevamos con esperanzas en Del Olmo, con esperanzas en la sociedad, esperanzas en los policías honrados, esperanzas en el juicio, esperanzas en los abogados, esperanzas en los análisis, esperanzas en GB, esperanzas en el Tribunal, esperanzas en las esperanzas, etc. Al final, NA DE NA. Olvidáis que a los Sumisos les basta una línea en la sentencia que diga que el autor fue el Chino y los de Leganés. Con eso es suficiente. Y GB ha demostrado en el juicio que eso lo entrega. Luego a engañar a los "conspiranoicos" con lo de sentencia "abierta". Quedar bien con todos, sobre todo con quien manda.

146 TheFlash, día

Un 10 para el editorial de hoy en LD Un perfil para perder las elecciones http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38404.html

147 leson1, día

Santelmo #21 No estoy de acuerdo con que lo que explotó, que no es Goma2 Eco, estaba previsto en el guión del núcleo duro. NO. Es todo mucho más simple, no lo estaba ni se pensaba en que ello fuera a servir para hacer del atentado algo reversible. Fue subcontratado y los mercenarios van por libre y cobran, es su papel y no preguntan qué explosivo utilizar para ello. De ahí la aparición de mochilas varias, de teléfonos marcados, etc. para ratificar las tramas y cortinas de humo posteriores. Eso en la hipótesis de que fueran profesionales subcontratados. La otra explicación es que si fué la misma ETA, el cambio de explosivos en una parte del crímen sirve para tener a tu lacayo, osea los implicados del PSOE, aún más en tus manos, perdido y desconcertado y fabricando pruebas falsas a destajo y a contrareloj. Necesariamente implicados en el crímen, borrando y encubriendo a los autores para encajar a los pelanas de la trama. Eso te da mucho poder sobre la voluntad de otros. Siempre hay un error en el crímen, no hay crímen perfecto y aquí hay un grave error. No se trata de que el PSOE después de la masacre se apuntara, no, ya sabía lo que iba a pasar y cuál era su papel. ¿Por qué crees que anda tan diligente en el desguace de España y en contentar a la ETA ejecutando su proyecto político? cómo explicas eso sin una planificación y consentimentos previos?. Si no han planificado nada siempre podrían escudarse una vez ejecutado el crímen en no haber participado e ir por libre, obteniendo, sin embargo, los beneficios políticos del mismo y no teniendo que verse sujetos a ninguna otra voluntad o servidumbre. El que no explotara Goma2 Eco fue algo que les explotó en la cara sobre todo a los encubridores y fabricantes de la VO.

148 Psyco, día

TheFlash (#146) Efectivamente, lo mejor que podria hacer el PP es prescindir de los arriolistas que no aprenden de los errores y reinciden mil veces. Lo de Sarkozy no les ha servido de ejemplo. ¡¡¡Despues de la catástrofe de Pique en Cataluña, siguen con la táctica del perfil bajo!!!.Increible., son perdedores natos, suicidas políticos

149 Psyco, día

lesson 147 Dices El que no explotara Goma2 Eco fue algo que les explotó en la cara sobre todo a los encubridores y fabricantes de la VO. Estoy totalmente de acuerdo, es la única respuesta lógica y coherente a una pregunta que llevamos mucho tiempo haciéndonos: ¿Porqué si el encubrimiento preparado minuciosamente con los pelanas de la trama asturiana era para la Goma2Eco, no explotó Goma2Eco? Alguien fue mas listo que el socio...

150 leson1, día

Arroweco #9 Se me ocurren ciertas reflexiones sobre tu post. El hecho de que haya terroristas o mercenarios terroristas subcontratados en el 11-M no significa que la ETA no tenga nada que ver. El que contrata el encargo es el cerebro y un completo terrorista, así que no veo por qué si no participó ETA en el atentado de forma material eso la convierte en mejor o "más benevolente" o menos terrorista. Sigue siendo sospechosa de encaminamiento previo, encubrimiento y cooperación necesaria porque sino, ¿cómo explicas el chantaje político y el cambio de rumbo? ¿cómo sino se acusa al Gobierno del PP de mentir si no muerde el anzuelo previo de ETA como autora?. Esto no hace a ETA ni inocente ni mejor, sólo más astuta ante posibles futuras incidencias o problemas. Por otra parte, debido a que explotó otra cosa no prevista en el guión, tuvo que generarse todo un montaje de pruebas falsas FUERA de los trenes, para dar cobertura a todas las cortinas falsas y tramas preparadas. Fue un grave error, no cabe duda, auque a mi parecer, está por ver que ETA no actúe así de profesionalmente si quiere hacerlo y despiste a propósito a las blancas oficiales. ¿Para qué? para tenerlas aún más a su servicio si cabe, más secuestradas y necesariamente trabajando para dar cobertura a la Versión Oficial prevista. Una traición dentro de otra traición.

151 Tadpole, día

jflp #141 Gracias por el dato. Es increíble la cantidad de gente que pasaron detenidos los días de rigor, siendo acusados desde los medios de prensa de la VO de las cosas mas variopintas, para luego convertirse en dóciles testigos o simplemente ser puestos en libertad. A ver si en vez de metadona a Rosa le dieron esc...mina. Ah. Y ahora la UCIE ya tiene a un montón de gente que “ya fue detenido anteriormente e investigado por terrorismo islamista”. Se creen que ya tienen 30 Zoughams para la próxima trastada. Respecto a los estados de ánimo frente a la sentencia, veo que hay un cierto consenso en que no nos va a satisfacer. Puede que condenen a Trash et al. por trafico de explosivos, eso parece impepinable, pero, ¿en relación con el 11-M o sin ella?. ¿Y Zougham? Esas son mis piedras de toque. Si el triunvirato dice que los explosivos de Asturias se usaron el 11-M o condena a Zougham, se condenará a sí mismo. PD Quizás me lo he saltado, pero una explicación al zulo de la finca es que un "camello" siempre necesita un sitio para esconder su mercancía y si pones algo directamente en un agujero del suelo, la humedad te lo estropea. ((los etarras, más vaguetes y prácticos, ponen un bidón y punto)).

152 Zercania, día

Osiris #136 Como indicador del cabreo generalizado no tienes precio... Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

153 Orel_, día

Miguel Angel murió para que España no muriese. Estoy convencido y siempre lo he estado de que Miguel Angel Blanco murió simplemente por ser español y que su dolorosa muerte va a servir para que España no muera, le pese a Zapatero, le pese a quienes les pese. Y va a servir para eso porque cada vez que Zapatero cumpla un plazo de su rendición a ETA podremos mirar a aquel joven que murió porque no quisimos ceder antes los asesinos. Lo que hace que muchos clamemos al cielo cada vez que vemos a Zapatero ceder ante ETA es el recuerdo de aquellas 48 horas en que la vida de Blanco dependía de que el gobierno español llevase a los presos de ETA a cárceles del país vasco. sigue http://orel.blogia.com/

154 Osiris, día

Zercanía Pero es más meritorio haber conseguido que te revuelvas y aparezcas. :)) Resistiremos.

155 Hontanar, día

Es de ayer y no conocía al autor, pero merece leerse: http://www.abc.es/20070711/opinion-la-tercera/rodriguez-zapatero_200707110255.html Creo que en el abuelo/padre de Zapatero está el secreto de parte de lo que nos pasas. Aunque no tengo tiempo ni para fumar, no quiero dejar de agradecer su esfuerzo a quines mantinen via la llama con su esfuerzo, en este blog. GRACIAS

156 Lo_Apare, día

VIDA VERSUS MUERTE MIGUEL ANGEL no solamente sigue VIVO… ya es inmortal… sus verdugos intentaron eliminarlo… pero lo cierto es que su presencia se multiplicó por todos los rincones de España… y vive en millones de corazones… La alternativa a MIGUEL ANGEL son las distintas “utes” con “txapote”… las alianzas del mal… Tan simple como terrible… la lucha del BIEN contra el MAL.. y viceversa… también como en el 11 M… la lucha de la VERDAD contra la MENTIRA… y viceversa. MIGUEL ANGEL en nuestro corazón… en nuestra memoria… quienes traicionan la suya… en nuestro ánimo… la seguridad de que nada será gratuito… Algunos enlaces de interés: Autoridad Portuaria de Gijón Los Geos abordaron el velero con la cocaína a 11 millas de la ... El fiscal pide 78 años de prisión para los narcos de la 'piedrona ... Libertad Digital - Noticias y Opinión en la red Un Saludo

157 Lo_Apare, día

Libertad Digital - Noticias y Opinión en la redUn día después de que el juez Garzón exculpara a Fernando Mariscal del chivatazo a ETA... Pues no salen los enlaces...

158 lesconil, día

Hontanar, no fumes

159 calypso, día

Ni todo el dinero de Polanco podrá comprar la memoria de Miguel Ángel en los demás demócratas humanos. Pequeña flor blanca para él en día de esperanza y cementerio. Al viento. Tiempo, amor, memoria...

160 odanojoc, día

Como el golpe les salió bien, ahora nos parece que les resultó facilísimo llevarlo acabo. Pero quien lo planeó seguro que previó que podía fallar. Sospecho que esa es la razón por la que usaron Tytadyne. La Eta como mal menor si la autoría islamista no colaba o no producía el vuelco electoral perseguido.

161 Ethelwir, día

Sigue habiendo razones para resistir POR ROSA DÍEZ http://www.abc.es/20070712/opinion-firmas/sigue-habiendo-razones-para_200707120255.html

162 Osiris, día

Ayer me enviaron un articulito de opinión cuyo origen descubrí al acabar de leerlo: Gara. Se titula No me creo nada. Lo que viene a sostener es que el Imperio, los judíos y el demonio capitalista se inventan e incluso provocan los atentados islamistas con el propósito de crear un estado de terror y justificar así las invasiones de los pueblos oprimidos del mundo. Elautor menciona también el 11-M asegurando que tampoco se cree que lo hicieran los acusados ni los suicidados (de hecho duda del suicidio). Y, por supuesto, niega que fuera ETA. Es decir, en Gara se afirma sin tapujos que el 11-M no lo cometió la resistencia árabe iraquí.

163 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, ALTERADORES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.221 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 194 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 57 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.198 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA VETA PSOE 11-M GALPE DE ESTADO

164 Rojo4, día

#142: ¿Y sabes por qué EM no dice nada? Porque como dijo PJ sobre el estatuto "no va a dejar de haber aceras en las calles". O sea, el miserable "otra de gambas". Que no, que me da igual, mientras yo esté tranquilo viendo horteradas en la tele que me da igual. Que la investigación del 11-M es sólo para vender periódicos como muy bien habéis dicho muchos ya, total, si los culpables pasan impunes no van a desaparecer las aceras. Y es que cualquiera diría que cuando Hitler llegó al poder su primera orden fue desmontar las aceras de toda Alemania. O que las aceras se evaporaron en la nada cuando nos llegó la guerra civil. O que el Amazonas es un infierno epanotoso, plantas y árboles por todas partes, ni una sola baldosa.

165 ArrowEco, día

VV Osiris ¿Y que co ño sabe Gara?

166 1132CPCF, día

( ¡adiós! ESPAÑA... ¡adiós! ) Y RECAUDAR TODOS LOS IMPUESTOS EN CATALUÑA El Parlamento catalán aprueba la ley para crear una Agencia Tributaria propia Con la oposición del PP y de Ciudadanos, el tripartito y CiU han aprobado una ley que supone la primera gran ruptura de Cataluña con España. La llamada "administración tributaria única" está llamada, si nadie lo impide, a recaudar todos los impuestos de los catalanes. La ley no prevé coordinación alguna con el Estado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309352.html

167 ArrowEco, día

VV Osiris ¿A caso España invadió el oprimido Marruecos justificándose en que los detenidos por el 11-M eran en su mayoría marroquíes?

168 Osiris, día

VV Arrow No lo sé. Sólo he dicho utilizando un juego argumental que en Gara se puede leer que el 11-M no lo cometieron los que dijo el hombre de paz.

169 1132CPCF, día

Miguel Ángel Blanco

170 1132CPCF, día

( el Presidente Zapatero no cumple su promesa de luchar contra el terrorismo, y se esconde bajo un triste telegrama... ) LLAMA A "LA UNIDAD" DESDE UN ARTÍCULO EN EL CORREO Zapatero tributa a Miguel Ángel Blanco por correspondencia: una carta y un telegrama Al presidente del Gobierno se le llena la boca con palabras como "unidad" o "superación de la división" entre partidos. Pero lo cierto es que ni él ni ningún miembro de su Ejecutivo ni de su partido ha acudido a apoyar a la familia de Miguel Ángel Blanco. Este miércoles Moncloa hizo saber que Zapatero había enviado un telegrama al alcalde de Ermua y a la familia del concejal del PP, y un día después, en una carta publicada en El Correo, el jefe del Ejecutivo recuerda al edil popular. A estos dos gestos se ha limitado su presencia en los homenajes que se están celebrando con motivo del décimo aniversario de su secuestro y asesinato. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309364.html

171 trola, día

Vamos a dejar aparcado el tema de Zouhier. A mi juicio, desde que ingresó en prisión ni miente ni oculta nada. Pero vamos a dejarlo. Entre otras razones porque me interesa muchísimo entender como merece la última investigación de Luis. Cuando ayer de madrugada la encontré en Libertad Digital, no pude sentir cierto nerviosismo. Luis no podía entrar en algo que me interesara más. Nos quieren vender a "El Tunecino" como el más malo y más inteligente de los malos. Si ayudamos a desmontar el mito de "El Tunecino" estaríamos colaborando sustancialmente con la verdad. Creo que tendríamos que cruzar -con todo lo que esté a nuestro alcance y hasta la saciedad- todos los datos que aparecen en lo, y ya es difícil, más importante que ha revelado Luis en los últimos meses. Aquí lo encontrarán: "LA POLICÍA LO OCULTÓ EN SUS INFORMES Dos de los teléfonos de El Tunecino seguían activos semanas después de explotar el piso de Leganés El 3 de abril de 2004, el piso situado en la C/ Carmen Martín Gaite explotó mientras estaba rodeado por la Policía. En el desescombro, se encontraron los restos de siete individuos, uno de los cuales era, según los informes policiales, Serhane Farket, alias El Tunecino. Sin embargo, los datos aportados por las compañías telefónicas arrojan un resultado curioso: dos de los teléfonos del presunto suicida continuaban activos semanas después de la explosión de Leganés en la que nos dicen que murió su propietario". ... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309349.html 11-M entira

172 trola, día

De Luis del Pino en el periódico que edita el mejor entre los mejores: "Dos de los teléfonos de El Tunecino seguían activos semanas después de explotar el piso de Leganés". ... "Pero los datos aportados por las operadoras telefónicas indican que ambos terminales (627225227 y 661830244) continuaban siendo usados después de la explosión de Leganés. Así, entre el 6 de abril y el 3 de mayo de 2004 se efectuaron un total de 13 llamadas desde el teléfono 661830244. Los listados de posicionamiento muestran que esas llamadas fueron efectuadas desde distintos lugares de Madrid. Con el otro teléfono, consta un total de 27 llamadas entre el 7 y el 21 de mayo de 2004, todas ellas realizadas desde diversas localidades de la provincia de Jaén". (¿Por qué?) "La Policía ocultó la existencia de estas llamadas en sus informes remitidos al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Del Olmo, a pesar de tener en su poder desde mediados de 2004 los listados telefónicos donde esas llamadas aparecen". ... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309349.html 11-M entira

173 ArrowEco, día

VV Osiris En ETA tiene y tuvo que haber, como sucede en todas las organizaciones, diferentes concepciones del camino que se debe adoptar para la consecución de los objetivos planteados por la misma. Ante la enorme presión ejercida por Francia y España, ETA tenía una parte proclive a la negociación que, de facto, negociaba en la sombra con el P$O€, y la otra, más dura, tenía la determinación de continuar golpeando y, como se dice vulgarmente, morir matando. A parte de la presión policial y judicial, ETA y su entorno eran especialmente vulnerables a la guerra sicológica emprendida por el Ejecutivo Aznar. Diariamente, miembros del Gobierno hacían pública la debilidad de la banda y la imposibilidad por parte de ésta de cometer atentados de gran envergadura. Se llegó a decidir que la Banda estaba acabada. El jefe militar habría propuesto un gran atentado para acallar estas informaciones pero el ala blanda, más inteligente, propuso hacer las cosas de otra manera. ¿Por qué no golpear duro y cargarle el muerto a la resistencia iraquí? Se conseguía matar varios pájaros con el mismo tiro. 1) Aznar fuera. 2) PSOE dentro: llevar a efecto lo acordado en la negociación, tregua policial (la presión policial pasaría a ocupar recursos en el terrorismo islámico) y judicial, así coomo encubrimiento del atentado. 3) No quedarían ante sus acólitos como asesinos despiadados. Para mí, fue ETA. Lo de alrededor son tramas creadas a posteriori aprovechando las investigaciones policiales y los seguimientos realizados con anterioridad al 11-M.

174 ArrowEco, día

VV Es más. No sería descabellado pensar que la dirección de ETA hubiera tenido contactos previos con lo que ellos denominan "Resistencia Iraquí" para ofrecerse a cometer el atentado en su nombre. De hecho se cree que más de 80 etarras participaron en la defensa de Bagdad formando la "Brigada Euskal Herria", entre los cuales se encontraban Gorka Vidal e Irkus Badillo, los etarras detenidos en Cuenca con más de 500 kilos de explosivos.

175 1132CPCF, día

Opiniones Interesantes y Clarificadoras (programa de 1hora y media de duración) Debates en Libertad: 11-M: Ahora falta la verdad

176 olasarep, día

¿Donde está el Tunecino? La policía de zetap oculta que hizo llamadas después de muerto. ¿Oculta también que está vivo después de suicidado? ¡Bermudez!, que no le tomen el pelo. Llame su señoría al 627225227 y al 661830244 a ver si le responde el Tunecino y le cuenta como fueron los atentados. Empiece por preguntarle esta tarde, en la comidad de los participantes en el juicio, a la señora Valeyá quién está detrás de ese teléfono. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309349.html Si es que iban sobraos estos golpistas de zetap.

177 trola, día

627225227 "Sin embargo, los datos aportados por las compañías telefónicas arrojan importantes sombras sobre los informes policiales, porque dos de los teléfonos atribuidos de manera indubitada a El Tunecino (el 627225227 y el 661830244) continuaban activos y realizando llamadas telefónicas varias semanas después de explotar ese piso de Leganés donde nos dicen que El Tunecino murió". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309349.html ------------------------------------------------- 627225227 En el diario El Mundo: "Garzón autorizó el 'pinchazo' de su teléfono al menos desde un mes antes de los atentados de Madrid /..... "Según consta en el sumario que instruye Del Olmo y sobre el que ha levantado el secreto del sumario sobre la mayor parte de los tomos, el 3 de febrero de 2004, algo más de un mes antes de los atentados del 11-M, la Unidad Central de Información Exterior de la Comisaría General de Información solicitió al juez Garzón permiso para intervenir dos números de teléfono. Uno de ellos, el teléfono móvil 627225227, «habitualmente utilizado por Sarhane ben Abdelmajid Fakhet, Sarhan El Tunecino». http://www.elmundo.es/papel/2005/07/30/espana/1840224.html 11-M entira

178 achiperr, día

ArrowEco #174 Ahora comprendo el porqué, Bagdag, cayó tan pronto:Es normal con gente tan cobarde defendiéndola. ¿Que esos que aparecieron el el Juicio del 11M que se reían estuvieron defendiendo Bagdag ? Vengayaaaaaaaaaaa!!!, si no tienen media "otia". ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

179 ulpiano, día

NUEVO HILO slds