Los enigmas del 11-M

« 11-M: El juicio en Libertad Digital Televisión | Principal | Apuntes para una crisis (X): Un año a cara de perro »

Anexo al Enigma 33

26 de Mayo de 2007 - 10:18:43 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

En sus declaraciones ante el tribunal, Rafael Gómez Menor afirmó que en marzo y abril de 2004 (aunque estaba destinado en Burgos) se encontraba en Madrid para preparar el juicio contra la célula de Abu Dahdah (Sumario 35/01, instruido por Garzón) y que si participó en las investigaciones que condujeron a Leganés fue porque su jefe le pidió que echara un vistazo a los datos de la trama telefónica.

Sin embargo, repasando las fechas, no se entiende muy bien cómo es posible que Gómez Menor estuviera preparando ese juicio del Sumario 35/01 en marzo y abril de 2004:

  • El auto de conclusión del Sumario 35/01 se dictó el 15 de junio de 2004.
  • Los recursos de apelación planteados por los imputados fueron resueltos el 15 de noviembre de 2004.
  • El escrito de acusación de la Fiscalía se presentó el 30 de noviembre de 2004.
  • Los escritos de defensa se formalizaron definitivamente el 8 de febrero de 2005.
  • El señalamiento del juicio se produce en febrero de 2005.
  • El propio juicio comienza en abril de 2005.

¿Cómo va a estar Gómez Menor preparando en marzo/abril de 2004 un juicio de un sumario que ni siquiera había concluido y cuya vista no empezaría hasta un año después (con una sala presidida, por cierto, por Gómez Bermúdez)? ¿Qué hacía exactamente Gómez Menor en marzo de 2004 en Madrid?

P.D.: Este fin de semana estaré en la Feria del Libro, firmando ejemplares de "11-M, Golpe de Régimen": el sábado de 12 a 14 en ANTES (caseta 86) y de 19 a 20:30 en FNAC (casetas 139-140) y el domingo de 12 a 14 en NEBLI (caseta 318).

Comentarios (1108)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

901 Maldonad, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:12
Aunque a toro pasado, merece la pena su lectura:

La sangre de otros

http://www.debate21.com/articulos.php?id=3391
902 lesconil, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:13
belga #899, mochila de El Pozo

La mochila de El Pozo tuvo su explosión controlada junto el murete de cierre del andén. No entiendo de efectos de los explosivos, pero lo que sí puedo decir es que en ese lugar, en el lugar de la explosión y sólo en él, el murete está lleno de agujeros de diversos tamaños.
903 ramone, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:14
Si el PSOE no deja gobernar a la lista más votada, el PP debería hacer lo mismo para forzar una negociación.Cambiar Navarra por Canarias, ponérselo difícil en Aragón, y en las ciudades donde se pueda( león,... ).
904 agua, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:15
En el (#900)

Se me olvidó el enlace a los foros de Paz Digital

(#900)
905 AuroraRo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:17
Estoy muy perdida:

¿la tedaxa declara esta tarde?
¿y los 8 peritos del informe conjunto, cuándo?
906 belga197, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:17
lesconil,

Y el vagón que estaba en frente también. Pero es que en el suelo dejó un bonito cráter en el hormigón del anden. Y lo más probable es que los agujeros fueran debidos a las proyecciones. En el supuesto de que hubiese metralla se hubiese encontrado:

a) clavada o incrustada en el muro
b) en el suelo al pié del muro después de haber chocado y rebotado.

Si hay un sitio donde se podía recoger metralla facilmente, ese era el andén de El Pozo.
907 agua, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:18
En el (#900) se me olvidó poner el enlace a los foros de Paz-Digital.

http://pazdigital.mundoforo.com/siguiente-vt34.htm...

908 XLuis, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:19
Aurora:
Podría declarar antes de comer y continuar por la tarde pero lo normal es que entre por la tarde.
909 hastalav, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:20
Efectivamente, lesconil#902:

y en ese murete de la estación de El Pozo deberían quedar -al igual que en los techos de Atocha como bien reflejó Abascal- restos de explosivos derivados de la detonación de dicho artefacto allí: NG, DNT...

910 XLuis, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:21
Los ocho creo que están allí, por lo menos ha sido visto Alfonso III El Rectificador.
911 Muis, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:22
¿A qué personaje se refieren en Paz Digital?
912 rajmar, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:23
Creía que nadie iba a preguntar por el número de clavos.
Bien por Abascal.
Lo que no se ha hecho notar, quizá porque no era el momento, es que las víctimas no tenían metralla.
Lo que sí sé, de buena fuente, es que lo que se les incrustó a algunos, fueron trozos de hueso de otras víctimas.
Incluso en el Gregorio Marañón, debieron extraer una costilla clavada en el hígado.
913 kolombo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:24
anpal(#898)

Sí, superado sería la palabra. Los Navarros han elegido libremente(dentro de lo que cabe) su futuro próximo. La cosa está muy dividida. El tiempo pondrá las cosas en su sitio. En madrid ya lo ha hecho. Ya está en camino de ser una de las regiones más prósperas de Europa. Navarra lo es...Todavía. Cataluña lo era.
La comparación que voy a hacer no os la tomeís al pie de la letra. Pero lo de Navarra me parece como si Albania decide unirse a Suiza para constituir un pais único(supongamos que tienen lazos comunes,supongamos). Y va Suiza y se lo piensa y empieza a tomar decisiones pensando que van a tener salida al mar y beneficios y que albania no va a poder imponer su regimen político y , como consecuencia, su economía política...
914 lesconil, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:29
hastalv #909

Sí quedarían restos, aunque el murete fue pintado después, pero sin rellwenar los agujeros, que allí siguen.

Además, encima y a lo largo del murete hay una pletina metálica, medio oxidada, con un pequeño hueco entre ella y el murete, dentro del cual también quedaría algo, y ahí no llegó la pintura. Claro que eso está al alcance de cualquiera, y no se podría garantizar que no ha habido contaminaciones
915 hastalav, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:35
Eso es lo malo, lesconil. Que cualquiera puede ir allí con "tipex santanil" y maquillar el murete.

Esperemos que al menos los techos de la estación de Atocha estén más salvaguardados del rocío contaminador del policía bórico...
916 calypso, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:38
Hoy me ha parecido ver a los dos compañeros de SuperBer algo más atentos a la jugada que en otras ocasiones que parecen más distantes o alejados, no sé vosotros.
917 belga197, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:39
Hombre, lo que sí podeis hacer es examinar los agujeros y ver si hay clavos o tornillos. :-)

Apuesto a que no los hay.
918 tesi, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:40
Los 8 peritos a escena
919 lesconil, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:40
Los peritos de explosivos a la palestra
920 hastalav, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:41
¡¡Esto promete!!
921 kolombo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:41
Atención....¡¡¡¡¡¡EMPIEZA!!!!!!
922 anpal, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:42
Por favor, de izquierda a derecha. Alineación.

923 lesconil, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:43
belga, no no hay clavos
924 kolombo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:43
GB ha dicho que se va a analizar detalladamente la pericia, lo que dure...
Bien..
925 correnet, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:43
Vaya montonera de gente....
926 Edmundo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:45
No puedo verlo on-line. Porrdioss!

Describidlo todo!!!
927 kolombo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:45
Por favor . Grabad esto detalladamente.

Vamos con los componentes de la Goma2ECo, Goma2ec y titadyne...
928 correnet, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:46
Empezamos con clase de química y las componentes "no genéricos" de los distintos tipos de explosivos...(incluido el Titadine)
929 lesconil, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:46
Gómes Bermúdez interviene directamente preguntando los componentes de los diferentes explosivos: Olvídese de los porcentajes
930 anpal, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:47
RD

El que está hablando ¿Quién es?
GB ha empezado por perdirle que deje claro los compoenentes de cada una de los explosivos.

Le da igual los porcentajes (lo tiene claro), no puede haber ni rastro de algo que no sea compeonente.
931 trola, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:48
A LOS TROLEROS SE LE SUELTAN LOS CABLES

"COLORES DE LOS CABLES

Previamente otros dos peritos pertenecientes también a los TEDAX expusieron su análisis de los detonadores incautados en relación con los hechos y los cables empleados en los explosivos. Explicaron que existe una normativa por la que se rigen los colores empleados en estas ravizas y que no existe la combinación de colores de cable rojo y negro.

Detallaron que la utilización del rojo señala la sensibilidad del detonador y la del azul indica un retardo del mismo de unos 20 segundos.

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070...

-------------------------------------------------

"Finalmente, el color de los cables ha cambiado entre un dibujo y otro. Las declaraciones del policía municipal y del Tedax señalan claramente que los cables eran NEGRO y ROJO. De hecho, así lo anota el propio Tedax a mano en el primer dibujo que hace delante del juez. Sin embargo, en el segundo dibujo, realizado en dependencias policiales, los cables han pasado, por arte de birlibirloque, a ser ROJO y AZUL. ¿Adivina el lector qué otra mochila tenía los cables de color ROJO y AZUL? ¡Exacto! ¡La mochila de Vallecas!

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...

¿DÓNDE IRÁN QUE NO AMANEZCA?

11-M entira
932 kolombo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:48
Se obvian los porcentajes de componentes y se va a los componentes en sí. POr ahora. Bien GB emplazando.
Pregunta qué es un a muestra patrón.
Es un componente químico o físico que da la empresa que lo fabrica. Ajeno a lo que se encuentra en las pruebas.
933 anpal, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:49
Buenas noticias.

GB quiere saber. Parece periodista.
934 Rojo4, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:50
RD

RRRPerito: Los ocho. 47, 9278385G, Z43731T, F37053V, 1457157S, 12151***K...
Preguntas básicas, luego los de la instrucción y dirán si de acuerdo o no, con los resultados científicos y después expondrán si coinciden, así con las pericias de instrucción y entonces será su pericia.
Que la relación de Moris con víctima será valorada aunque sea perito.
- GB: Digan componentes de Goma-2 ECO.
"mayoritariamente" nitroglicol, ftalato de dibutilo, nitrocelulosa, nitrato amónico "mayoritario", almidón o serrín y CaCo3, ha omitido ftalato en siguiente.
- GB: Goma-2 EC
Nitrato amónico, nitroglicerina/nitroglicol, inertes, combustibles, nitrocelulosa. Lee dos veces Goma 2EC como si una fuera la eco. Líando.
Tytadine
Nitroglicol, nitroglicerina, DNT, nitrocelulosa, nitrato amónico, creo que he perdido uno.
ECO: nitroglicol, nitrocelulosa, ftalato, ser´´in, nitrocelulosa
tytadin 50: gah
EC: nitroglicol, nitrocelulosa, dnt, nitrato am´onico....
- GB: Qué es muestra patrón.
Moris: Es compuesto representativo de un cuerpo químico certificado por laboratorio certificado por laboratorio certificado, es ajeno a lo encontrado en lugar de hechos.
- GB ftalato de dibutilo = dibutilftalato
Sí.
- GB: Un detonador, ¿tiene alguna sustancia químic coincidente con la de alguno de esos explosivos?
No.
- GB: ¿qué se encuentra de eso?
Iniciadores, disox--- de cromo....
- A11MAT intenta preguntar si se ha cambiado la composición de la goma-2 EC. GB no procede
- Murillo: ¿Qué es tubo falcon?. GB No procede
Incorporen 5 y 14
935 peonxrey, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:50
Bermúdez va a saco. Quiere claridad. Tiene datos. Sabe. Su esquema mental es muy claro. Controla esta difícil situación. Es el director
936 tesi, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:51
Intentan meter baza la asociacion afectados 11m y el blanco nuclear que no me acuerdo a quien representa. GB no les deja
937 kolombo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:51
Noto cierto nerviosismo en alguno de los peritos :)
938 1132CPCF, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:52


Me gusta muchísimo ver a su Señoría el Juez G. Bermúdez preguntar, con mucho interés, a los peritos que detallen las composiciones de la Goma 2ECO, Goma EC, y Titadyne.
Esto promete...:-))
939 ramone, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:54
contad más,please
940 anpal, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:54
Muy significativo que haya despreciado el porcentaje de los componentes.

El GB de hoy lo veo con determinación para cortar orejas.

Olga: ¿Has traído las orejeras?.

941 vahala, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:54

bermúdez ha entrado fuerte!!! sigue, sigue, sigue....yo sigo teniendo fe en el.
942 belga197, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:55
Mejor si narramos y dejamos las valoraciones para el final.
943 erskine, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:56

Bermúdez tiene la iniciativa y manifiesta un gran control de la situación.

Los sostenedores de la trola, en apenas dos intervenciones, ya han apuntado su estrategia. Crear CONFUSIÓN. Que los resultados no puedan ser concluyentes. La tensión se corta en el ambiente.

Nunca el futuro de tantos dependió de tan pocos.

erskine
944 Zapallar, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:57
¡Atenta la compañía!

No me gusta nada. Veo totum revolutum de peritos. Unos de la fase instrucción y otros nombrados por el Tribunal. Presiento confusión. Ya ha sucedido con la denominación de los componentes de la dinamita. Hay una mujer. ¿Es la Tedaxa?.

11-M entira Oficial. Sentencia Dictada. Bermúdez Perdiz.

El PSOE ha perdido las elecciones.
945 1132CPCF, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:57
RRRPerito:

Interrogatorio a los peritos Nº 47, 9278365-G, F-37053-V, 1457157-S, 26722108-H, 22411749-C, 12151358-K, Z-43721-J, 66646 y 65679
946 ramone, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:57
a ver si hace una buena faena y sale por la puerta grande.Ahra bien los morlacos tienen pitones.
947 Edmundo, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:58
Por Favor

Los que podáis narrad. Si hay alguna duda ya intentaremos aclarar el resto.
No pongamos valoraciones hasta el final.
Por favor
948 Liberal1, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:59
RD

Comparecen los ocho peritos de cnp, de la gc y no miembros de los FCSE.

Qué componente tiene la Goma-2 Eco? pregunta GB.
Nitroglicol, Dibutiltalato, carbonato cálcico, nitrocelulosa y nitrato amónico, almidón o serrín. Goma 2 EC: nitrato amónico , dnt y nitrocelulosa, nitroglicol. Titadyne: nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina, dnt. nitrocelulosa. Qué es muestra patrón? pregunta GB. Es compuesto representativo de cuerpo químico que ha sido comprobado por laboratorio acreditado y sirve de referencia. Es ajena a los escenarios de delito. El talato de dibutilo es igual que dibutiltalato. Un detonador tiene alguna sustancia química? No. En un detonador qué podemos encontrar químicamente? nada que ver con componentes de dinamita. GB ha preguntado con mucho interés todas estas cuestiones.
Acusación nº10, pregunta qué es un tubo Falcon? Interrumpe GB. Comparecen los peritos de la pericial nº 14 y se sientan con los demás.
Empezamos por la pericial nº 5.
Qué hicieron? pregunta GB. Explosivos y detonadores, artefacto comisaría Vallecas, en vehículos y comparativa de teléfonos móviles.
Ministerio Fiscal
66646 y 65679 sobre el atentado del 11-M. Realizaron este informe acerca del artefacto desactivado en Puente de Vallecas, sobre actuaciones en diversos vehículos...Respecto al artefacto desactivado, que pudieron determinar? era un artefacto de activación temporizada por móvil, y era una dinamita. Iniciación eléctrica a través de teléfono móvil. Tenía modificación por cables al vibrador del mismo. Era el mismo cable de detonadores eléctricos. Sensible y con retardo de 20mm. Rojo y azul. El detonador era de cobre. La pantalla del teléfono figuraba en vibración. El teléfono se se,...apagado. comprobaron el funcionamiento? si, estaba en perfectas condiciones. Hicieron prueba? si, con siete detonadores, funcionó siempre. Determinaron por que no funcionó aquél día? no. se supone que el mal funcionamiento por conexión artesanal y sus modificaciones.
949 tesi, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:59
El perito esta 0omo unflan y eso que es olga la que pregunta . Dice que en la patalla figuraba la funcion vibrador y luego a la pregunta de olga duda y dice que estaba apagado.
950 Osiris, día 28 de Mayo de 2007 a las 12:59
¿Y pa qué pregunta tanto si todo eso ya es vox populi, o es que no nos lee? :))

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899