Menú

Anders Breivik: Diario de un asesino

 

En el documento de 1500 páginas que Anders Breivik distribuyó poco antes de cometer los atentados de Oslo, el terrorista noruego explica paso a paso los preparativos que condujeron a la matanza. Es casi una especie de diario de un asesino, donde deja constancia de las distintas tareas de preparación del artefacto explosivo y de adquisición de las armas y compuestos químicos utilizados. Pero también habla de sus estados de ánimo, de su familia, de sus finanzas y de sus amistades.

El "diario" ocupa 60 páginas del libro y da comienzo en abril de 2002. En esa fecha, Breivik dice que asistió en Londres al congreso fundacional de una especie de hermandad secreta a la que denomina "PCCTS – Knights Templars", cuya misión sería organizar un nuevo tipo de nacionalismo europeo, al que llama "nacionalismo de los cruzados". En otra parte del documento cuenta que a esa reunión asistieron dos ingleses, un francés, un alemán, un holandés, un griego y un ruso, además de él mismo, que era el miembro más joven del grupo.

Al período 2002-2008, el diario le dedica únicamente unos pocos párrafos, comentando que son los años en los que se centra en conseguir el dinero suficiente para poner en marcha el plan y se centra también en escribir el grueso de su libro, titulado "2083: Una declaración de independencia europea". Todo lo relativo a los fondos es enormemente difuso y ambiguo. En un determinado punto menciona que logró reunir 500.000 euros, mientras que en otro habla de cuatro millones. Y en ningún momento aclara el diario cómo se consiguieron esos fondos, aunque se da a entender que fue a través de actividades empresariales, puesto que dice que fundó una empresa que llegó a tener 7 empleados. Asimismo, parece desprenderse del diario que debió de perder buena parte de ese dinero en especulaciones bursátiles, puesto que en 2006 deja su piso de alquiler y se va a vivir con su madre, "para ahorrar". Al final, parece que contaba (aunque no queda muy claro) con unos 250.000 euros para preparar el atentado.

En otoño de 2009 da por terminada la fase fundamental de escritura del libro y se concentra en preparar las tapaderas que le servirán para dar cobertura a las actividades de aprovisionamiento: una supuesta empresa de minería y otra supuesta empresa agrícola.

Comienza también en esas fechas a recopilar a través de Facebook direcciones de correo electrónico de personas de distintos países vinculadas a movimientos de extrema derecha, con el fin de disponer de una lista de distribución a la que hacer llegar su libro justo antes de cometer el atentado. Según afirma el diario, utilizaba dos cuentas de Facebook diferentes para contactar con cien personas cada día.

En marzo de 2010, da por concluida esa fase de recopilación de direcciones de correo electrónico tras haber conseguido 8000 direcciones suficientemente interesantes para sus propósitos, y comienza con las tareas de aprovisionamiento de vestimenta y blindajes antibalas. Cuatro meses después, en julio, mete todo el material adquirido en un contenedor y lo esconde en un zulo excavado en un bosque noruego.

En agosto de 2010 efectúa un viaje de seis días a Praga con la intención de adquirir en el mercado negro un subfusil AK-47 y una pistola de calibre 9 mm. La narración de ese viaje resulta bastante surrealista, ya que carece de todo contacto en el mercado de armas clandestino y se dedica a visitar discotecas para tratar de encontrar algún traficante de droga que le venda las armas. Y todo ello para terminar concluyendo, después de fracasar en su intento de conseguir las armas en Praga, que lo mejor es comprarlas legalmente en Noruega, utilizando su licencia de cazador, cosa que hace al volver a su país.

En octubre-noviembre de 2010 comienza lo que él denomina "fase de investigación de los explosivos" , en la que decide el tipo de artefacto que construirá y los componentes que necesita. Es la primera vez que habla, en el diario, de la fecha en la que piensa cometer el atentado: otoño de 2011.

Durante los tres meses siguientes, hasta febrero de 2011, se dedica a adquirir los componentes químicos que necesita para el artefacto explosivo. Los más comunes los compra en farmacias y empresas noruegas. Otros, los encarga al extranjero a través de Internet, pagando con su tarjeta VISA y Paypal: pide nitrito sódico y polvo de aluminio a una empresa polaca, polvo de azufre a otra empresa británica. La importación de los materiales se realiza utilizando como tapadera la empresa agrícola ficticia que había creado.

Asimismo, durante esos tres meses, intensifica sus ejercicios gimnásticos y realiza las prácticas de tiro necesarias para poder adquirir legalmente una pistola. También efectúa otras adquisiciones, como las municiones para el rifle semiautomático y diversos elementos necesarios para construir físicamente la bomba.

En la segunda mitad de febrero, compone el vídeo que luego distribuiría a través de Youtube unas pocas horas antes de la matanza. En el diario cuenta que ese vídeo está concebido como elemento de marketing y promoción para el libro. También por esas fechas recibe la autorización, después de 5 años de pertenencia a la masonería, para acceder al grado 4-5, aunque contestó que prefería dejarlo para más adelante.

Necesita un lugar amplio y tranquilo donde fabricar los explosivos y montar el artefacto, así que el 6 de abril de 2011 acude a visitar una granja que está en alquiler y unos días más tarde formaliza el contrato. El día 1 de mayo, se traslada a la granja con todos los materiales que ha comprado.

A partir de ahí, el diario ya se vuelve más detallado, narrando día a día todas las actividades de preparación. Parece casi un guión cinematográfico, en el que no faltan los momentos de desesperación – como cuando fracasan sus primeros intentos de sintetizar determinados componentes -, ni tampoco los momentos de suspense – como cuando su casera le hace una visita por sorpresa, o cuando encuentra abierta la puerta del granero donde almacena buena parte del material. Algunos de los episodios son ciertamente chocantes, como cuando encuentra a un hombre que parece policía fotografiando palmo a palmo su granja.

Pero, sea como sea, Anders Breivik consigue, después de 80 días de trabajo en la granja, fabricar los explosivos y construir el artefacto, que al parece monta en un vehículo de alquiler de la empresa AVIS. En esta última parte del diario hace hincapié, en varias ocasiones, en cómo se le están agotando los fondos y en cómo tiene que echar mano de sus tarjetas de crédito para los últimos pagos.

El diario concluye de una manera muy extraña. En la anotación correspondiente al día anterior a la masacre puede leerse:

"Jueves 21 de julio (día 81): Conducir 11 horas hasta Kautokeino y conseguir un hotel barato."

Y la última anotación, del propio día de los atentados, dice:

"Viernes 22 de julio (día 82): Iniciar secuencias de explosión en lugares predeterminados. Analizar los residuos para ver si contienen un gramo de oro por kilogramo. Disponer del suficiente material para 20 explosiones. Comenzar a capitalizar el proyecto en cuanto disponga de los resultados. El tiempo se agota, se me acaba el dinero líquido. Llamar o poner correo electrónico a mis inversores con prospecto/pdf actualizado.

Esto va a ser un escenario de todo o nada. Si no consigo una producción suficiente de metales preciosos, junto con un comienzo adecuado de la capitalización necesaria para adquirir los terrenos, estaré terriblemente endeudado. ¡Tengo que completar la capitalización para la extracción de minerales como muy tarde en agosto! Cuando disponga del capital inicial necesario, tendré los recursos suficientes para contratar a ingenieros expertos en explosivos.

Si todo fallara, iniciaré una carrera con alguna empresa privada de seguridad en alguna zona de conflicto, con el fin de adquirir el máximo de fondos en el menor tiempo posible, con el fin de saldar mis deudas.

En la primera fiesta de disfraces que se celebre este otoño, me disfrazaré de policía. Iré con las insignias correspondientes. Será graciosísimo, porque todo el mundo se quedará estupefacto.

Nota: imagina que alguien de las fuerzas de seguridad me visitara en los próximos días. Probablemente se llevaran la errónea impresión de que soy un terrorista, jajaja."

Y eso es todo. En el diario no existe la más mínima mención a que pensara cometer un atentado ese mismo día.

Ese diario escrito por Anders Breivik suscita más interrogantes de los que resuelve. A lo largo de todo el diario, siempre habla de que pensaba acometer una operación (no se explica cuál) en otoño, y no en julio. ¿Por qué adelantó la fecha de los atentados? ¿Quizá porque se le estaba acabando el dinero? Tampoco se explica en ninguna parte la elección de objetivos ni se menciona para nada, por ejemplo, ni el edificio ante el que colocaría la bomba, ni la isla de Utoya en la que asesinaría a tiros a varias decenas de personas. ¿Qué le llevó a elegir precisamente esos objetivos y cuándo los decidió?

En cuanto a las dos últimas anotaciones, no tienen ningún sentido, a diferencia del resto del diario. En la del jueves, dice que iba a conducir hasta Kautokeino, que es una ciudad situada en el extremo norte de Noruega, a más de 1800 kilómetros de distancia de Oslo. La última anotación, la del viernes, parece sugerir que iba utilizar los explosivos para prospecciones mineras.

Da toda la sensación de que esas entradas del diario están escritas con anterioridad a la fecha que indican, puesto que hablan de lo que "va a hacer" y no de lo que "ya ha hecho". Pero, ¿qué sentido tienen esa parrafada acerca de buscar oro y sus planes de futuro para el caso de no encontrarlo? ¿Son simples delirios de un paranoico?

Tratar de entender las motivaciones de un loco es una tarea probablemente absurda, pero si las entradas finales del diario no se corresponden con la realidad, sino que son simples delirios, ¿qué garantía tenemos de que el resto del diario no sea también un delirio?

Son interrogantes que sólo la investigación policial podrá despejar.

Herramientas

53
comentarios
1 reader, día

Probablemente sean falsas pistas. Tal vez quería confundir a la policía en el caso de que estuvieran analizando sus actividades en internet.

2 Lugoma, día

Tres datos inquietantes: 1. Se le investiga durante la primavera y no se le detiene. (lo que concuerda con las fotos y la puerta del granero abierta) 2. Se tarda una hora en llegar a un islote que está lleno de miembros de las juventudes del partido en el poder. 3. Deja rastros por doquier: Lo más evidente y fácilmente controlable, el "facebook", con su nombre y apellido, aunque tuviera dos cuentas. Además de chalado ¿"Alguien" le dejó hacer ...?

3 illopepe, día

Yo pondría en cuarentena que ese documento lo haya escrito el susodicho y l o haya subido a internet. Cuando dice que escribe la última anotación la data a las 12:51 del viernes 22, sin embargo al mirar las propiedades del documento en formato DOCX la hora son las 11:31 de ese viernes, se ve también que el documento se empieza el 7 de marzo de 2011, que ha sufrido 8 revisiones, que lo empieza un tal Andrew Briwik y lo termina otro usuario. Si revisamos el documento en formato PDF el usuario es el tal Andrew y la fecha es del sábado 23 a las 14:31 Por otra parte, sin haberlo leído al completo, me parece que no hay descripción de los métodos de explosión. De lo leído en ninguna noticia veo que se hayan encontrado en su casa o granja nada mas que fertilizantes, nada de restos de bombas o explosivo ya confeccionado ni otros materiales necesarios para ello. En las descripciones detalladas de la cronología se dice que para llegar a la isla pidió ser transportado en barco alegando ser policía y es harto extraño que si allí los verdaderos policías solo usan un spray llegase este todo pertrechado, con arma larga y corta, con munición abundante, solo, sin vehículo oficial y no levantase sospechas. Este caso es bastante mas oscuro de lo que se esta presentando a la opinión pública.

4 clavius, día

Algo huele a podrido en Noruega...opps, perdón, Dinamarca, donde la bofia lleva pirulís en lugar de fuscos. No me creo ná. A Freddy Faisán le han señalado el camino. ¿Por qué te vas, Amy?: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/back-to-white-amy.html

5 Urdin, día

Lo raro es que use tarjeta de crédito para dejar rastro y perfil personal en twiter y facebook. Para ser un terrorista no parece muy discreto o no parece preocuparle demasiado que le cojan o cuenta con ello. De hecho no preparó ninguna huida si no que se entregó para "explicar sus motivos." Un terrorista peculiar.

6 DasBoot, día

Ya estamos resignados a mentiras oficiales. Esto parece claro, el tio fue a cara descubierta. Pero, ¿incitado?, ¿ayudado?, ¿dirigido?.... Ali Agca tambien era un chalado, pero tenía gente detras... Ya se aclarará todo. O no.

7 lead, día

[El noruego Anders Breivik: ¿de "extrema derecha"? ¿un "neonazi" que combate a los islamistas...sus aliados de siempre?] Los medios de comunicación progre (que se autodenominan "de izquierdas") atribuyen al terrorista noruego Anders Breivik una ideología "neonazi", de "extrema derecha", que pretende iniciar una "cruzada" europea contra el islamismo. Aparte la utilización de esos términos equívocos de "izquierda" y "derecha", que nadie, en 222 años, ha podido definir de forma unívoca, válida en cualquier situación y época, [*], nos encontramos aquí con la identificación de "neonazi" como "antiislamista"...cuando la realidad histórica ha sido exactamente la contraria, es decir, la colaboración, ya en tiempos de Hitler, del nazismo con el islamismo contra el enenmigo común: los judíos http://www.youtube.com/watch?v=ABpSUHYCbV4&feature=related [*] El asunto es ridículo: si la "derecha" es, por ejemplo, el movimiento demócrata-cristiano o el movimiento liberal (Capitalismo, Mercado y Sociedad frente a Estado), su forma extrema sería, lógicamente, un movimiento ultracristiano y ultracapitalista (el anarcocapitalismo, por ejemplo) pero nunca un movimiento nazi, caracterizado por su paganismo y anticristianismo, por su adoración del Dios-Estado y por su anticapitalismo.

8 lead, día

[Anders Breivik: ¿un "neonazi", de "extrema derecha", que ataca a los islamistas....los aliados históricos del nazismo?] Con esta pretensión progre de situar todo o en la "derecha", o en la "izquierda" o en sus extremos, se confirma que la "vulgata soviética", tal como la denominó Alain Besançon, sigue en plena vigencia: Uno de los grandes éxitos del régimen soviético fue promulgar y, eventualmente, imponer al mundo su propia visión ideológica de como debía clasificarse los sistemas políticos. Lenin los redujo esencialmente a dos contrarios polares, el socialismo y el capitalismo...Según este esquema, el capitalismo, también conocido como imperialismo, incluía en su ámbito los regímenes liberales, social demócratas y fascistas, así como Nacional Socialismo. http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-003.htm

9 marceloa, día

¿Colaboración con banda armada? No estoy muy puesto en cuestiones jurídicas, alguien diría que no tengo ni idea, pero siempre he creído que a las personas que cedían a los chantajes del llamado “impuesto revolucionario, y pagaban a la banda, la fiscalía les acusaba entre otras cosas de colaboración con banda armada. Ahora parece que según las directivas del Fiscal general, para que la fiscalía te acuse de colaboración con banda armada tiene que existir aceptación de los presupuestos y fines de la banda. Una pregunta para expertos: ¿Si hay gente condenada por haber pagado el chantaje de ETA por colaboración de banda armada, en algún caso con secuestro de algún familiar, podría recurrir su condena en función de la circular del Sr. Punpido y pedir indemnizaciones?

10 jaito5, día

Otro hombre que fue jueves. Como el 11M.

11 Goblin77, día

belga (del hilo anterior), Si por responsabilidad entiendes participación en la difusión de las mentiras del 11-M, podrá haber gente que haya participado más que Zapatero. Eso no te lo voy a discutir. Además, es cierto que las personas que nombras también han contribuido en mayor o menor medida a la confusión en torno al 11-M y no pertenecen a la esfera de Zapatero precisamente. Ahí te doy toda la razón. Sin embargo, yo sigo considerando a Zapatero el máximo responsable de que no se sepa la verdad por el simple hecho de que él es quien ocupa el cargo de mayor responsabilidad de todos los que han participado en la ocultación de datos del 11-M o en la fabricación de datos falsos. Presidente del gobierno solo hay uno y lo que él diga tiene una repercusión mucho mayor que lo que diga cualquiera de los demás.

12 belga197, día

Hilo, Luis, ni te molestes. Nunca nos van a contar la verdad de lo de Noruega. Y la posibilidad de que te enteres de algo desde España a través de los medios de comunicación es realmente remota. El loco este bien puede haber matado a tiros a sesenta y tantas personas. Pero me parece improbable que fuese capaz de poner una bomba como la que explotó. yeda, Que la masonería, aunque en ella militen políticos o gente de derecha, está más cercana la izquierda que a la derecha es incontestable, que se lo cuenten al hermano de Mitterrand que tan bien lo explicó. Pues ya nos explicarás por qué es incontestable. De hecho la masonería no es una ideología política, así que no veo por qué tiene que estar más cerca de unos u otros. Al margen de que esa no es la cuestión y de que el tarado noruego perfectamente puede ser de ultraderecha y masón. Goblin77, En todo caso Zapatero será el máximo responsable de creerse las mentiras (o de querer creérselas) que han contado policías, jueces y políticos de todos los colores. Eso sí, si es por autoridad te puedo citar a un todavía más máximo responsable en calidad de jefe del Estado. Que creo que todavía está por encima de los presidentes de gobierno de este país. Lo vuelvo a decir, es uno de los responsables y es muy dudoso que sea el máximo. Creo que es hora de empezar a contar las cosas claramente.

13 robledal, día

El «caso Faisán» queda en manos del Pleno de la Sala de lo Penal AL PLENO DE LA SALA DE LO PENAL POR SU "COMPLEJIDAD" JURIDICA Dada la "complejidad e importancia jurídica", el presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez, ha decidido que la causa quede en manos del Pleno de la Sala de lo Penal, lo que significa que serán los 18 magistrados que componen el Pleno los encargados de estudiar, después del verano, los recursos presentados por los tres acusados. Así, Gómez Bermúdez ha comunicado este martes al juez instructor, Pablo Ruz, el presidente de la Sección Segunda, Fernando García Nicolás, y el secretario judicial de esa sección su decisión, que se ha producido después de certificar la interposición de recurso de reforma subsidiario de apelación y de comprobar que Ruz ha desestimado en forma los recursos presentados por las defensas. A raíz de la causa, el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recordado en una entrevista en la Cadena Ser, que Alfredo Pérez Rubalcaba no está implicado en el caso 'Faisán' y ha instado a los 'populares' a dejar de nombrar la responsabilidad de Rubalcaba en el caso del supuesto Chivatazo a la banda terrorista ETA y a él en los ERE andaluces porque ninguno está "procesado, imputado o condenado". http://www.larazon.es/noticia/5911-ruz-mantiene-el-delito-de-colaboracion-para-los-tres-mandos-policiales

14 ManuelMP, día

Vamos a ver. Dejando a un lado la salvajada criminal, ¿está muy equivocado el tal Breivik en lo que dice de España y Zapatero? Lo pregunto para saber, porque la prensa no dice ni palabra. Cordialmente, D. Luis.

15 ELGURRI, día

Yo no termino de verlo claro. Me huele a montaje. Hay muchos individuos pirados por ahí sueltos. Es posible que se hayan aprovechado de uno de ellos. El diario y las anotaciones del pibe pueden haber sido manipulados. Él también, con independencia de que esté como una regadera. A mí me recuerda a una mezcla del Chino y Trashorras, bien batida y emulsionada, después de lavada con acetona. Alguien quiere acojonarnos. Alguien nos quiere vender seguridad, a cambio de restringirnos las libertades. Conspiranoico que es uno. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.: Fostiatus no se resigna a abandonar la escena. Como todos los de su cuerda, no sabe perder. Él, que podría haber triunfado como payaso de circo, prefiere escribir su historia como político fracasado y gilipuertas. Será el efecto zp...

16 lesconil, día

El blog Da la impresión de que este blog se está haciendo mucho más ágil. En las últimas horas las entradas de nuevos comentarios son mucho más frecuentes. Creo que hacía mucho tiempo que no ocurría que los comentarios en este blog fuesen más numerosos que los del vecino (callado desde ayer a las 20:14). Y me alegro de ello. Sobre todo cuando aquí se debaten asuntos más o menos relacionados con el 11-M, pues éste es el sitio natural de debate de los peones negros. Y esto ocurre además a finales de julio, en plenas vacaciones. ¡Hasta el gran ELGURRI ha vuelto por aquí! A ver si cunde el ejemplo.

17 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: José Manuel Olarte, empresario asesinado por el contenido del “Informe Navajas” 27 de Julio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-manuel-olarte-empresario-asesinado-por-el-contenido-del-informe-navajas-10047/

18 tochito, día

Los sucesos de Oslo solo pueden ser entendidos como la obra de un loco.No hay lógica ni razón alguna que nos lleve a otra consideración, pero cabe analizar el porqué un individuo aislado, al que se le suponen ciertad capacidades de recio- cinio y organización, planifica y ejecuta esa barbarie. Las causas hay que buscarlas en el desquiciamien- to global de nuestra sociedad.Si están atacadss desde dentro las bases económicas de nuestro modo de vida, por la más peligrosa especulación finan- ciera, han sido atacadas y arrasadas las raices de la moral tradicional y de toda ética civil y política. Al caer en desuso, cuando no en critica soez, los valores esenciales del hombre como honestidad honor, dignidad, veracidad,altruismo, lealtad, esfuerzo creador, y otros, se han sustituido por ambición de poder, avaricia, vicio y corrupción generalizadas.Los Gobiernos administran ese indi- vidualismo disolvente, manejando a la masa como a los carneros de Panurgo, cuyo destino era el de ser eternamente conducidos. La sociedad del bienestar de Occidente ha creado generaciones de consumidores sin alma y sin frenos morales.Egoismo y placer son los pilares de un mundo en el que dilapidamos y quemamos, en millones de estercoleros, lo que daría vida y esperanza a millones de hambrientos.Nuestro castigo merecido es que vendrán, por justicia animal a buscar su parte en la mesa. No podemos extrañarnos de que, en un mundo enlo- quecido, un loco quiera acabar con todo esto por el camino moserable y terrible de la matanza de inocentes. ¿ Donde están las cabezas, ese hombre que salve al mundo ?.

19 robledal, día

Ruz insiste: los procesados tenían «voluntad» de colaborar con ETA Ruz rechazó asimismo la pretensión de la Fiscalía de que el caso se remita a los juzgados de Irún (donde se produjo el supuesto soplo) al entender que a los procesados no se les puede imputar el delito de colaborar con ETA porque no compartían, argumenta, los fines ideológicos de la banda terrorista. Muy al contrario, Ruz estima que con la actuación de los tres procesados «se facilitó, existiendo conocimiento y voluntad al respecto por parte de los autores» que determinada cantidad de dinero (54.000 euros procedentes de la extorsión a los empresarios) «no fuera interceptada» por los policías encargados de vigilar a los etarras investigados. Esa información, añade, se facilitó a la organización terrorista «para el cumplimiento y ejecución de las actividades y finalidades perseguidas por tal organización». http://www.larazon.es/noticia/2343-ruz-insiste-los-procesados-tenian-voluntad-de-colaborar-con-eta

20 robledal, día

¿Dimitirá el ministro del interior Noruego? Ya está tardando.

21 robledal, día

El CNI controla reuniones entre dos veteranos cabecillas etarras en Caracas Dos veteranos jefes de ETA han celebrado reuniones en Caracas (Venezuela) recientemente. Se trata de Juan Cruz Maiztegui, alias Pastor, y de José Luis Eciolaza Galán, Dienteputo. En sus encuentros, ambos están debatiendo sobre el futuro de la organización criminal. El Centro Nacional de Inteligencia controla estos movimientos, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA. El anfitrión de estos cónclaves de terroristas es Arturo Cubillas, el etarra que está perseguido por la Audiencia Nacional y que, al mismo tiempo, cobra del Gobierno de Hugo Chávez. Las fuentes consultadas no descartan que otros miembros de ETA con solera participen de este debate, aunque descartan que entre ellos esté Antonio Troitiño, fugado en abril tras un error judicial de bulto. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/cni-controla-reuniones-veteranos-cabecillas-etarras-caracas-201107

22 olioagua, día

blega Si quieres hablar de lo que desconoces De hecho la masonería no es una ideología política, así que no veo por qué tiene que estar más cerca de unos u otros. te aconsejo que antes te hagas con unas buenas fuentes para informarte. melmoth te podría ayudar aunque no sé cómo se encontrará. Si lo que quieres es soltar opiniones que no están respaldadas por los hechos y discutir por discutir es un ejercicio vano conmigo. Y aclarando conceptos el 11M fue una conspiración. Y lo es porque concurren en él todos los elementos que definen una conspiración. Lo malo es cuando hubo quienes se auparon al caballo de la investigación para encontrar un lugar donde dar rienda suelta a sus disparates y sectarismos. Por ello, tampoco estoy muy de acuerdo en que en un caso tan claro como el noruego, nos dediquemos a buscar tres pies al gato, dejando relucir insinuaciones.

23 robledal, día

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO Una ley procesal para este mundo http://www.elpais.com/articulo/opinion/ley/procesal/mundo/elpepuopi/20110727elpepiopi_4/Tes

24 robledal, día

No perderemos nuestro paraíso noruego La respuesta de Jens Stoltenberg es típica del estilo de la sociedad noruega. Mientras que George Bush, al referirse a los terroristas del 11-S, dijo que Estados Unidos iba a "perseguirlos y atraparlos", nuestro primer ministro declaró: "Responderemos a este ataque con más democracia y más apertura". Porque no se ha atacado sólo a nuestro Gobierno o nuestro sistema político, sino también a nuestro modo de pensar, nuestra actitud abierta, inocente y confiada. Hay una forma de perder frente a un ataque como este, y es dejando de confiar unos en otros, permitiendo que la sospecha se instale donde antes vivía la confianza. Nuestro Gobierno de coalición entre rojos y verdes ha sufrido críticas cada vez más duras de la extrema derecha por ser demasiado blando en materia de seguridad. Noruega es un país en el que hay que buscar mucho para encontrar a un policía armado. Es un país en el que uno puede pasear por los jardines del Rey a todas horas. Hasta el viernes por la tarde, en que saltó por los aires, también se podía entrar sin más hasta la recepción del edificio que alberga las oficinas del primer ministro. http://www.elpais.com/articulo/opinion/perderemos/paraiso/noruego/elpepuopi/20110727elpepiopi_11/Tes

25 robledal, día

27/07/2011 Bermúdez lo tiene difícil pero lo va a intentar El propio Gómez Bermúdez afirma en su sentencia del 11-M que «el delito de colaboración no exige que el colaborador comparta los fines políticos o ideológicos de los terroristas». Más claro no puede estar Veremos si Gómez Bermúdez mantiene su criterio o maniobra en favor de los intereses de Rubalcaba, que le impuso por sus servicios una medalla que conlleva remuneración. Hay motivos para sospechar de sus propósitos, teniendo en cuenta que este magistrado se prestó a hacer un resumen sectario de la sentencia del 11-M para favorecer al Gobierno, que dejó impunes conductas que se había comprometido a castigar, que se reunió en un restaurante con el propio Rubalcaba tras el fallo y que su esposa reveló lo mucho que le preocupaba la consolidación de su plaza, pendiente de la posición del sector del CGPJ afín al PSOE. Sería un escándalo que la Audiencia Nacional se desdijera de lo que siempre ha mantenido. Se trata, por otro lado, de algo de puro sentido común porque si dar un soplo a ETA para evitar la detención de los cabecillas de su red de extorsión no es colaborar con la banda, lo lógico y lo coherente sería que se eliminara ese delito del Código Penal http://e-pesimo.blogspot.com/

26 robledal, día

27/07/2011 Javier Gómez de Liaño es abogado y magistrado excedente Réquiem por el juez de instrucción http://e-pesimo.blogspot.com/

27 robledal, día

Pedraza, sobre el Faisán: "No vivamos otro 11-M, que los culpables paguen" Ángeles Pedraza ha hablado con esRadio tras las maniobras del juez Gómez Bermúdez en el caso Faisán y ha visto evidentes paralelismos con otro gran caso en el que el magistrado fue el protagonista: "Espero que no vivamos otro 11M, que en el Faisán paguen los culpables". La presidenta de la asociación de víctimas ha recalcado que el asunto servirá para que Bermúdez "se retrate" y para ver si sufre un difícilmente justificable cambio de opinión, ya que en la propia sentencia del 11-M argumentaba, de acuerdo con toda la jurisprudencia, que para caer en el delito de colaboración con banda armada no es necesario que se compartan ni la ideología ni los fines de los terroristas. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-27/pedraza-sobre-el-faisan-no-vivamos-otro-11-m-que-los-culpables-paguen-1276430879/ Audio: Pedraza valora la irrupción de Bermúdez en el Faisán http://fonoteca.esradio.fm/2011-07-27/pedraza-valora-la-irrupcion-de-bermudez-en-el-faisan-31275.html

28 marceloa, día

Hilo Veo que bastante gente le da mucha importancia a que el hombre este sea masón y a partir de aquí se pierdan en discusiones sobre la la ideología de la Masonería, si es mas de izquierdas o más de derechas. La verdad es que parece que este tipo de sociedades es bastante transversal en lo político, y si me apuráis en lo religioso, pudiendo excluir a los católicos, y ni siquiera del todo. La verdad es que a el le gusta hacer gala de esta pertenencia, como muestra en la foto con el uniforme de la logia, mandil incluido. No tengo ni idea de la importancia de su logia, pero a poco importante que sea, con toda seguridad en ella habrá personas más o menos influyentes, ¿Utilizaba/utilizó este exhibicionismo masónico como protección en caso de ser investigado por las fuerzas de seguridad? ¿Utilizaba/utilizó los contactos con los “hermanos” para proveerse de algún tipo de información, arma, uniforme, financiación? Las preguntas inversas no creo sean justas hacerlas al menos de momento. El hecho de que nada de esto aparezca en los escritos no es extraño, pues creo que existe un juramento de no contar nada referente a las inferioridades de la logia. Pero según D. Luís hay bastantes cabos sueltos y temas sin explicar en ellos, y esta pertenencia ayudaría a explicarlas.

29 Lugoma, día

Olioagua: "Lo malo es cuando hubo quienes se auparon al caballo de la investigación para encontrar un lugar donde dar rienda suelta a sus disparates y sectarismos." Le dijo la sartén al cazo ...

30 belga197, día

yeda, te aconsejo que antes te hagas con unas buenas fuentes para informarte. melmoth te podría ayudar aunque no sé cómo se encontrará. Si lo que quieres es soltar opiniones que no están respaldadas por los hechos y discutir por discutir es un ejercicio vano conmigo. Eres tú el que afirma para salir de un berenjenal en el que te habías metido y todavía estoy esperando que aportes algún dato. Por ello, tampoco estoy muy de acuerdo en que en un caso tan claro como el noruego, nos dediquemos a buscar tres pies al gato, dejando relucir insinuaciones. Supongo que por mi no lo dirás, que me interesa bastante poco el tema noruego. Aunque después de leer a la viuda de Larsson ya no sé qué pensar.

31 robledal, día

Los noruegos aprueban con nota la gestión del primer ministro tras los atentados La gestión de la crisis tras los atentados del pasado viernes en Noruega ha disparado la popularidad del primer ministro, Jens Stoltenberg. La inmensa mayoría de los noruegos, un 80%, considera que el líder del Partido Laborista ha manejado la situación "extremadamente bien", según una encuesta publicada hoy por el periódico Verdens Gang. http://www.elpais.com/articulo/internacional/noruegos/aprueban/nota/gestion/primer/ministro/atentados/elpepuint/20110727elpepuint_7/Tes

32 juanitoj, día

Que la policia noruega haya destruido las pruebas explosionando los restos de explosivos me recuerda lo peor de la investigación del 11M y me hace sospechar lo peor. No tiene ningún sentido, una vez eliminado el peligro, y en una granja aislada, tomar esa decisión solo puede significar que alguien tiene miedo de tirar del hilo de la investigación.

33 robledal, día

¿Qué hace Bermúdez para salvar a Rubalcaba del 'Faisán'? Esta favor no es el último que se hace Bermúdez y Rubalcaba. Ya en 2007, el magistrado decidió cambiar en el último momento la sentencia del 11-M retirando dos tesis contrarias a la versión oficial ta y como, entre bambalinas, rogaba el ex ministro del Interior, que soñaba con dar carpetazo al asunto y que ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad se viese salpicado. Por su parte, el candidato socialista no esconde su especial predilección por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al que ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y las medallas al mérito penitenciario y policial. http://www.elimparcial.es/nacional/que-hace-bermudez-para-salvar-a-rubalcaba-del-faisan-88579.html

34 robledal, día

La prisión de lujo de Breivik El autor de la matanza de Noruega ha sido enviado a la considerada prisión más lujosa del mundo. Inaugurada en 2010 tiene todo tipo de comodidades para los reclusos. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/prision-lujo-breivik-noruega/#Halden-9.jpg Tiene más comodidades que en su casa.

35 robledal, día

ETA usa al centro Henry Dunant para envíar mensajes al Gobierno Exigencia cumplida Uno de los grandes escollos que se plantearon entre el Gobierno y la banda en mayo de 2007, fue el de las listas de ANV, que no fueron convalidadas en su totalidad por la Justicia. Se trataba de una exigencia de la banda, que ahora, cuatro años después, se ha cumplido con Bildu. En el centro Henry Dunant se conservan, en una caja fuerte, las actas que se levantaron de las reuniones celebradas, en 2006 y 2007, por representantes del Gobierno y el PSE, con ETA y Batasuna. Se sabe, porque lo contó «Gara», que Arnaldo Otegi estuvo presente. En su último comunicado, que con tanto anhelo (como desilusión después) aguardaban socialistas y nacionalistas, ETA exigía una nueva negociación para «levantar un escenario de paz y libertad». No se puede descartar que, si se abre un nuevo proceso de conversaciones, la Fundación Henry Dunant tenga algún tipo de protagonismo. La convocatoria anticipada de las elecciones generales, o su celebración al término de la legislatura, en marzo del año que viene, se han convertido en una baza para ETA. Los terroristas pretenden «amarrar» que el Ejecutivo que salga de las urnas negocie con ellos, por las buenas o por las malas. Los expertos que ha consultado LA RAZÓN subrayan que cada paso que den, de aquí a la celebración de los comicios, será medido y siempre en beneficio propio. Una de las decisiones que deben tomar los cabecillas es la de si Bildu, o Sortu, si fuera legalizado a tiempo, presenta candidaturas en estas elecciones. http://www.larazon.es/noticia/4399-la-fundacion-que-medio-entre-eta-y-el-gobierno-mantiene-una-via-abierta

36 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Ofensiva de ETA en 1979 en respuesta al Estatuto y dos víctimas más en 1991 y 2001 28 de Julio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/ofensiva-de-eta-en-1979-en-respuesta-al-estatuto-y-dos-victimas-mas-en-1991-y-2001-10053/

37 robledal, día

Noruegos en Euskadi: "Creíamos que era otro 11-M" Los más de dos mil kilómetros que separan Bilbao de Oslo se acercarán hoy de la mano del acto solidario convocado frente al Ayuntamiento a las doce del mediodía, en homenaje a los 76 fallecidos en el doble atentado. Finn Birger Lie y Beate Soia, dos noruegos afincados en Euskadi, son de esos pocos compatriotas que eligieron el norte para echar raíces, y que seis días más tarde de la matanza, se resisten a asimilar la tragedia. Beate Soia, de 37 años -que vino a Bilbao hace once años con una beca Erasmus-, todavía está apabullada. "Realmente, creíamos que era otro 11-M. Me tocó vivir la masacre en Madrid, donde estuve tres años trabajando, y fue como repetir sensaciones. Quizá el Nobel de la Paz un tanto polémico, o las decisiones adoptadas últimamente, me hicieron pensar en un atentado islámico", afirma Soia, que compartió con su padre, de vacaciones en la capital vizcaina, las tristes noticias. http://www.deia.com/2011/07/28/mundo/creiamos-que-era-otro-11-m

38 robledal, día

Diferencias JAVIER NEIRA El 98 por ciento de los noruegos -de los encuestados, claro- está de acuerdo con la actuación de su Gobierno tras el doble y terrible atentado del pasado viernes y eso que, la verdad, las autoridades no estuvieron muy finas y prestas. Pero es que un país maduro -y la expresión política de la madurez es la democracia- responde así frente a una terrible agresión como la que acaban de vivir. Por el contrario, aquí, en esta España de nuestros pecados, tras los atentados del 11-M la izquierda la emprendió brutalmente contra el Gobierno llegando con su actuación a alterar hondamente el resultado de las elecciones. http://www.lne.es/opinion/2011/07/28/diferencias/1108586.html

39 belga197, día

Ayer Intereconomía daba como noticia que Shlomo Ben Ami, antiguo embajador de Israel en España, estaba negociando con etarras en Venezuela. Un curioso personaje Ben Ami, el encargado de oficiar la concesión del doctorado honoris causa a Mario Conde por parte de la Complutense de Villapalos, con representación de todo el régimen, rey Juan Carlos I incluido. Supongo que esto no lo recordaban en la noticia de Intereconomia. También ayer se destacaba que Bermúdez está haciendo maniobras en el caso Faisán, aunque tampoco se recuerda que lo de llevar los recursos al pleno de la Sala ya lo hizo en unas cuantas ocasiones anteriores, si no recuerdo mal cuando no era el malo y siempre en relación a ETA. Sigo pensando que el caso se va a quedar en la AN. A la AN le interesa tener ese resorte de presión en sus manos. Depende mucho de lo que haga el PP. De momento Gil Lázaro ha disparado los cañones contra Bermúdez, pero él no tiene ningún peso en el partido y puede que sean salvas para distraer al personal. La AN no va a hacerle un favor al gobierno si el PP está totalmente en contra. También nos han vuelto a recordar la cena en Currito y las medallas, pero no recuerdan que en esa cena estaba Grande Marlaska, que es el padre del chivatazo, que comenzó a instruir con gran despliegue mediático contra ¿el PSOE/gobierno/negociación? Y también era receptor de medalla, creo. Además del gran responsable de la investigación por la que se procesa a Ballesteros, Pamiés y García HIdalgo, el comisario Carlos G., recompensado por Rubalcaba con una medalla roja pensionada y un ascenso por hacerle la puñeta.

40 Atonita, día

¿Prevaricó el Tribunal del 11 M? 1. El diccionario define claramente la palabra “prevaricación”, y recoge la siguiente definición: “Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes de su cargo”. En el juicio por los atentados del 11 M, al juez Gómez Bermúdez, presidente del tribunal, y a los dos vocales, Sres. García Nicolás y Guevara, muchos de los testigos que desfilaron por la Sala les mintieron descaradamente. Pruebas fehacientes de estas mentiras hay miles, pero valga un botón de muestra como eslabón de la cadena de falsos testimonios expresados ante los sordos oídos del Tribunal. Veamos el ejemplo: El día 17 de mayo de 2007, comparecen en sede judicial los peritos responsables de los estudios complementarios, que no autopsias, realizados a los restos de los supuestos suicidas, hallados en Leganés. Ante la pregunta realizada por un abogado de la defensa acerca de si se habían examinado los cuerpos de Torronteras y de los presuntos suicidas por si habían inhalado gases, el perito José Luis Prieto Carrero, responsable del informe antropológico y de la petición de análisis toxicológicos, responde que los cadáveres de los “suicidas” no presentaban características morfológicas externas que lo hicieran sospechar y que “el análisis toxicológico que se pidió tampoco determinó la presencia de monóxido de carbono o de otros gases que se hubieran inhalado” : Presidente del Tribunal, Sr. Gómez Bermúdez: “Estos son los peritos que han examinado el cadáver del señor Torronteras, ¿y ustedes? P1, Dr. Prieto Carrero: Bueno, en nuestro caso ocurría algo bastante similar, es decir, las características morfológicas externas de los cadáveres no hacían sospechar esto, pero aún así el análisis toxicológico que se pidió tampoco determinó la presencia de monóxido de carbono o de otros gases que se hubieran inhalado”.

41 Atonita, día

2. Minuto 00: 23:11. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=17-05-2007---21 Sin embargo, esta analítica de carboxihemoglobina , que hubiera servido para detectar y medir el porcentaje de derivados anormales de hemoglobina resultante de envenenamiento por monóxido de carbono, ni la analítica de tóxicos hipoxemiantes, que habría detectado la inhalación de otro tipo de gases, no fueron solicitadas, es decir, NO SE REALIZARON como puede comprobarse en el folio 985 y s.s. de la Pieza Separada de Leganés, donde constan los informes toxicológicos. Así lo acreditan los jueces en la página 446 de la sentencia: “Como argumento secundario o subsidiario, pero reiteradamente expuesto a lo largo de la vista oral, bien durante los interrogatorios a testigos o a peritos, o bien en los informes, diversas defensas -incluso, sorprendentemente, alguna acusación- cuestionaba los resultados y la exhaustividad de los exámenes medicolegales porque no se había detectado "humo o restos de gas" en los pulmones de los suicidas a pesar de que los GEO usaron bombas lacrimógenas antes de la explosión. Este argumento padece también del mismo defecto: Toma un dato aisladamente -la ausencia de él, en este caso para, omitiendo cualquier otro que lo explique, elucubrar sobre hipótesis puramente imaginativas, pues carecen del más mínimo sostén probatorio. La respuesta a esa cuestión está documentada y obra unida a los autos, como veremos, en el folio 985 de la pieza separada de Leganés”.

42 Atonita, día

3. El tribunal sabía, por tanto, qué pruebas se habían realizado, puesto que conocía en qué lugar del Sumario se hallaban los informes toxicológicos correspondientes, tal y como hemos visto. Así pues, tenía que conocer también que esas pruebas no se habían realizado pese a lo afirmado por el perito Prieto en el juicio. Como sabría también que las escasas pruebas toxicológicas sólo se les practicaron a cuatro cuerpos y que además se había incluido un quinto informe falso. Presumiblemente, por esta razón, el tribunal no compra la mentira que el perito Prieto le espetó en sus narices y así literalmente en el folio 451 de la Sentencia expresa lo siguiente: “No se pidió analítica para detectar alcohol etílico, tóxicos hipoxemiantes, carboxihemoglobina, glucemia, glucosa en HV ni anticuerpos del SIDA”. Sin embargo, sufre un inesperado ataque de amnesia y se olvida de aplicar los arts. 458, 459 y 460 del Código Penal: “El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses” […] “Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis a tres años”. Y de esta forma, acaba por no deducir testimonio ante una mentira tan flagrante. Hablando en roman paladino, se pasa la ley por el arco del triunfo.

43 Atonita, día

4. Como vemos, el tribunal tuvo que ser consciente de la mentira, y, aun así, se saltó a la torera la ley. El Sr. Gómez Bermúdez y sus vocales incumplieron esos artículos citados. ¿Quiere decir esto que COMETIERON UN DELITO DE PREVARICACIÓN a sabiendas? Si actuaron por ignorancia, algo que no parece ser el caso, tampoco queda exento el tribunal de sospecha, ya que el art. 726 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice con cristalina claridad lo siguiente “El Tribunal examinará por sí mismo los libros, documentos, papeles y demás piezas de convicción que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos o a la más segura investigación de la verdad”. De esta forma, a sabiendas o por ignorancia, Don Javier Gómez Bermúdez, Don Fernando García Nicolás y Don Alfonso Guevara ¿PODRÍAN HABER PREVARICADO, y, por ende, SER UNOS PREVARICADORES?. Lo que queda meridianamente demostrado es que el perito Prieto Carrero faltó a la verdad al declarar haber realizado una prueba que ni solicitó ni se hizo. Lo que queda meridianamente claro es que los jueces del Tribunal sabían que esa prueba no se realizó, tal como lo recogen en la sentencia. Y lo que queda meridianamente claro es que en ningún momento dedujeron testimonio contra el Sr. Prieto Carrero, es decir, no ordenaron la apertura de una investigación para comprobar la posibilidad de un delito, en relación con los datos falsos aportados por este perito. Y la gravedad mayor del asunto estriba en que la prueba de inhalación de gases es una prueba que todos los forenses saben que hay que realizar en los casos de muerte por explosión y/o incendio, ya que muchos homicidios pueden camuflarse como suicidios o accidentes. Y sin prueba objetiva alguna que demostrase que esos individuos estaban vivos y sabiendo que el perito les había mentido, el tribunal dictamina que los muertos de Leganés SE SUICIDARON. Y así se escribe la historia... Saludos

44 robledal, día

Bermúdez explica que elevó la causa del «Faisán» a Pleno para evitar «un sorteo» En una carta privada remitida a varios vocales del Consejo y a su presidente, Carlos Dívar, el magistrado ha indicado que la Sección que en un inicio debía hacerse cargo de revisar la imposición a los tres procesados en la causa del delito de colaboración se encuentra a día de hoy muy dividida. La misiva especifica que de los cinco miembros de la Sección Segunda --Fernando García Nicolás, Enrique López, José Ricardo de Prada, Angel Hurtado y Julio de Diego-- es manifiesto que dos de ellos se inclinarían por ratificar la decisión del juez instructor Pablo Ruz y otros dos, sin embargo, están posicionados en contra de su criterio. En opinión de Gómez Bermúdez, este hecho provocaría que la decisión final sobre si el delito de colaboración implica la existencia de una afinidad ideológica con los terroristas quedara en manos de la suerte dado que la elección de qué tres de esos cinco jueces serían los encargados finales de decidir dependería de un sorteo aleatorio. http://www.larazon.es/noticia/2677-gomez-bermudez-elevo-la-causa-del-faisan-a-pleno-para-evitar-un-sorteo

45 gamonal, día

Para mi que la estretegia a seguir es esta: Repetir las movidas anteriores al 11-m para preparar a la peña por lo que pueda venir. Eta "deja" las armas, pero solo a nivel de foto y como el pp va a seguir diciendo que va a ilegalizar a bildu, la eta nos monta un atentado antes de las elecciones del copón, como dicen los del grupo risa, con lo que ya tenemos la disculpa: LA CULPA ES DEL PP, como siempre...

46 Jaguar, día

No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: El triple atentado de Barajas, Chamartín y Atocha, y ocho víctimas más de ETA 29 de Julio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/el-triple-atentado-de-barajas-chamartin-y-atocha-y-ocho-victimas-mas-de-eta-10057/

47 robledal, día

Elecciones, el 20-N El presidente del Gobierno ha sucumbido a la presión de su partido y ha tirado la toalla: en una multitudinaria rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez Zapatero ha confirmado el adelanto electoral y ha llamado a las urnas para el próximo 20 de noviembre. Oficialmente, las elecciones se convocarán el 26 de septiembre para ajustarse a los 54 días de plazo que marca la ley. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-29/zapatero-comparece-en-rueda-de-prensa-y-desata-las-especulaciones-electorales-1276431105/

48 ejesgar, día

Don Luis y compañía, Zp ha convocado elecciones para el 20N. ZP ha demostrado que ha perdido el instinto político. Me expilico a la manera luisdelpinesca, esto es, algebráica con equivalencias teatrales. 1 Premisa mayor (=Planteamiento) 1.1. La situación económica de España no aguanta más y ni si quiera un 'buen' dato económico como la reducción del paro en 70M personas anima al equipo dirigente. Si este era el buendato económico al estribo del cual se quería subir Rbcb al caballo de las elecciones parece pobre y muy cogido a lazo. 1.2 El propio APR cree que el tiempo corre en su contra. hay que convocar cuanto antes. 1.3 Se convocan elecciones el 20N 2. Consecuencia ( =Nudo) 2.1 Hay que ofrecer algo al electorado, principalmente al fiel, para perder por poco y tal vez forzar una prórroga en forma de situación ingobernable que se desbloqueara a los dos años de estar en el gobierno gracias a sindicatos, 15M y nacionalistas. ¿Y esto qué puede ser? 2.1.1 Lo de ETA no aparece en las 5 preocupaciones principales de los españoles con lo que un anuncio de la banda tendría poco efecto en el electorado y podría quedar compensado por el desfile de acusados y testigos por la audiencia Nacional por los del Faisán.- el sumario no irá a Irún. 2.1.2 la agenda social - aborto, eutanasia, igualdad, inmigración. Inútil, sin efectos 2.1.3 Y de Economía ni hablamos 2.2 Pues qué queda? ( el desenlace, en el siguiente post)

49 ejesgar, día

ZP convoca elecciones el 20N 3.Conclusión (=Desenlace) 3.1 Lo que queda es el doberman y ya le ha sacado Tomás I el Triste a defecar en los alrededores de Callao relacionando el atentado de Noruega con Intereconomía. Y en vez de recoger las deposiciones con la higiénica bolsa de las disculpas, la ha dejado en la calle para que la pisen los incautos. 3.2 Y ZP I el traidor en convoca el 20N para utilizar el doberman, pero ¿podría utilizarlo mejor? 3.3 la respuesta es si, ZP podría haber convocado el 27 y dejar libres las conmemoraciones del 20. Infiltrando convenientemente éstas, como ya se hacía en tiempos de UCD y del PSOE se provocarían altercados que cambiarían el tono medio que esas conmemoraciones tienen ahora por un tono agresivo e inquietante ante el cual el PSOE se ofrecería a la sociedad como antídoto a la Extrema Derecha asesina en Noruega y peligrosa en España. ¿ que no hubieran sido capaces? ¿que no? ¿ yo creo que sí? ¿ qué opina la audiencia? Cuál será el desenlace? Muchas gracias

50 robledal, día

Bildu entrega maletas a la Guardia Civil para que se vaya del País Vasco La localidad guipuzcoana de Oñate, de mano de los proetarras, pretende convertirse en el símbolo , como la aldea de los galos Asterix y Obelix, de la resistencia del País Vasco a la «ocupación» española. El Ayuntamiento, de Bildu, encabezó días pasados una manifestación para pedir la salida del pueblo de la Guardia Civil. http://www.larazon.es/noticia/3034-bildu-entrega-maletas-a-la-guardia-civil-para-que-se-vaya-del-pais-vasco

51 robledal, día

Bermúdez se justifica: hay jueces que tienen ya la decisión adoptada Sin embargo, hay que recordar que, hasta ahora, de los cinco jueces de la Sala, sólo José Ricardo de Prada ha defendido que los procesados no incurrieron en delito. Por contra, Ángel Hurtado, Julio de Diego y Enrique López, en el auto donde se acordaba reabrir el «caso Faisán» –febrero de 2010–, ya señalaban que los hechos podían constituir «un delito de revelación de secretos, y, a su vez, de colaboración» con ETA. García Nicolás, por su parte, formó parte de la Sala que el pasado abril ratificó la existencia de indicios de colaboración con la banda. Cuestión distinta es que alguno de ellos piense ahora de forma distinta y ello sea conocido por Gómez Bermúdez. http://www.larazon.es/noticia/4970-bermudez-se-justifica-hay-jueces-que-tienen-ya-la-decision-adoptada

52 robledal, día

ENTREVISTA: JANNE KRISTIANSEN Jefa del servicio secreto noruego "No hay indicios que demuestren que Breivik tuviera cómplices" P. ¿Tienen informantes dentro de los partidos extremistas que les alerten sobre posibles elementos radicales? R. No los tenemos. Esto es Noruega y el Partido del Progreso es legal y respetuoso de la ley. P. Pero Breivik fue dirigente de las Juventudes del FRP -militó de 1999 a 2007- al tiempo que preparaba el ataque. R. Nadie, ni siquiera sus amigos cercanos, sospechaban este aspecto de su personalidad. http://www.elpais.com/articulo/internacional/hay/indicios/demuestren/Breivik/tuviera/complices/elpepiint/20110729elpepiint_5/Tes

53 robledal, día

"Claro que se puede ser candidato con la cúpula de interior procesada, aquí estoy" Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho en la sede socialista de Ferraz que con el anuncio de Zapatero "se abre una nueva esta política". Ha negado que él haya influido en el adelanto electoral aunque "naturalmente Zapatero lo ha hablado conmigo". "Yo no le he pedido nunca que adelantara elecciones, que quede bien claro", sentenció Rubalcaba. Un periodista le preguntó si creía que se puede ser candidato a la presidencia del Gobierno, con la cúpula de Interior procesada por colaboración con banda armada. La respuesta de Rubalcaba fue contundente: "Sí claro, aquí estoy". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-29/claro-que-se-puede-ser-candidato-con-la-cupula-de-interior-procesada-aqui-estoy-1276431136/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG