Los enigmas del 11-M

« Análisis electoral (II): Algunas conclusiones sobre estrategia | Principal | El móvil de la operación Lago »

Análisis electoral (III): El secuestro de España

16 de Marzo de 2008 - 17:15:11 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Pero si el análisis de las matrices de transferencia de voto es interesante, no lo es menos la descomposición de los totales de voto desde criterios puramente nacionalistas. La siguiente tabla muestra cómo se reparten los votos y los escaños en España, y como se dividen entre Galeusca (Galicia-Euskadi-Cataluña) y el resto de la nación:

TOTAL

GALEUSCA

RESTO

PSOE

11064524

44,1%

169

2782353

43,2%

44

8282171

44,5%

125

IU

963040

3,8%

2

256420

4,0%

1

706620

3,8%

1

NACIONALISTAS

1763051

7,0%

22

1656437

25,7%

21

106614

0,6%

1

SUBTOTAL

13790615

55,0%

193

4695210

72,9%

66

9095405

48,8%

127

PP

10169973

40,6%

154

1582430

24,6%

22

8587543

46,1%

132

UPD

303535

1,2%

1

26340

0,4%

277195

1,5%

1

CIUDADANOS

45750

0,2%

29142

0,5%

16608

0,1%

REGIONALISTAS

310472

1,2%

2

0

0,0%

310472

1,7%

2

SUBTOTAL

10829730

43,2%

157

1637912

25,4%

22

9191818

49,4%

135

OTROS

447042

1,8%

109434

1,7%

337608

1,8%

TOTAL

25067387

350

6442556

88

18624831

262

Esos números muestran una realidad que sólo hace poco ha comenzado a decirse en voz lo suficientemente alta: el nacionalismo, que no representa más que un 7% de la población española, es quien marca los destinos de toda la nación. A lo largo de los últimos treinta años, y gracias a la desidia de los partidos nacionales, hemos asistido a un fenómeno de auténtico secuestro de la voluntad popular:

  • Primero, una oligarquía para la que el nacionalismo constituye una herramienta perfecta de control social tomó las riendas del poder en Cataluña y el País Vasco y obtuvo del estado la transferencia de aquellas competencias, como Educación, que permitieran perpetuar su posición de predominio.
  • Después, o en paralelo, asistimos a la paulatina "abducción" de las correspondientes federaciones territoriales de los partidos nacionales de izquierda: hoy, el PSOE e IU en Cataluña, el PSOE en Galicia o IU en el País Vasco son antes partidos con vocación nacionalista que partidos de izquierda, y el propio PSOE es esclavo en toda España de una alianza estratégica con el nacionalismo que es lo único que le permite mantener al PP alejado del gobierno.
  • El PP, por su parte, no supo, no pudo o no quiso plantear una oposición frontal a ese proceso paulatino de deslegitimáción de la nación española, y contribuyó de hecho activamente a consolidar la supremacía ideológica del nacionalismo en lugares como Galicia, donde ahora se están pagando las consecuencias.
  • En la actualidad, asistimos a una ofensiva en toda regla contra el Estado y la Constitución desde tres regiones que representan sólo el 25% de la población, pero cuyos diputados ponen y quitan gobiernos en esa España de la que se busca, al menos teóricamente, la separación.

Evidentemente, ni la mayoría de los gallegos, ni la mayoría de los catalanes, ni siquiera la mayoría de los vascos, respaldan esa estrategia callada de demolición constitucional, pero la realidad es que los votantes de izquierda de esas tres regiones se han convertido, gracias a la complicidad de PSOE e IU, en garantes involuntarios del poder de una casta que ha hecho del nacionalismo su modo de vida.

Al día siguiente de las elecciones, comenté que asistiríamos a un nuevo engaño, consistente en esgrimir como amenaza el referéndum prometido por Ibarreche, para finalmente colarnos de rondón un estatuto para el País Vasco similar al de Cataluña, que mientras tanto sería convalidado por un Tribunal Constitucional que hace mucho tiempo que dejó de tener la Constitución como referencia de sus actos. Hace dos días, el periódico El País confirmaba que ésa es, precisamente, la intención del PSE: nuevo estatuto vasco a cambio de la no realización del referéndum.

¿Cuál es el resultado que nos espera? Pues algo peor que una eventual independencia de esas regiones falsamente independentistas: hacia lo que vamos es hacia la implantación de un "federalismo asimétrico" que no es otra cosa, en la práctica, que la consagración de España como colonia controlada y parasitada por una cleptocracia amparada en el nacionalismo, que sabe jugar con las miserias de los partidos nacionales para seguir fagocitando los recursos que necesita para subsistir.

Comentarios (310)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

151 Jaguar, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:28

Año de la memoria histórica 2

"De pronto apareció un cura. Era un cura muy conocido en Portugalete y le recibimos con los brazos abiertos porque pensábamos que venía a darnos el pésame, a consolarnos. La sorpresa fue mayúscula cuando se identificó como emisario de la organización terrorista. Venía a decirnos que cuando ETA puso la bomba no tenía intención de que muriera ningún trabajador [...] Le pedí que se marchara inmediatamente de mi casa y nunca más he vuelto a tener ningún contacto con él.
...
Pasaron tres días y todo el mundo desapareció. Sobre nosotras cayó la soledad más absoluta. Era como si no hubiera pasado absolutamente nada.
...
En aquel entonces yo no trabajaba, estaba en paro y tenía dos hermanos, uno de 14 años y otro de cuatro. Nuestra situación era preocupante. Pero yo podía ponerme a trabajar y ambas empresas, Ibemo, en la que trabajaba mi padre, e Iberduero, me habían ofrecido trabajo públicamente. [...] me dirigí a la empresa para la que trabajaba mi padre. Era allí donde, según creí, encontraría un apoyo más sincero y cercano. [...] La persona que me recibió me dijo si yo me creía todo lo que salía en los periódicos y que los tiempos no estaban como para dar trabajo a cualquiera, que sentía mucho lo de mi padre pero que para mí no había trabajo. [...]

En Iberduero me recibieron bien. Y aún sigo trabajando en la empresa.

152 pravda, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:30
Peonfer

Sí, los retratos robot nº 3 y 4 (los que aparecen el las diligencias 1304 de la BPI) son del 12.3.04.
153 Jaguar, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:30
Año de la memoria histórica 3

...
"Yo nunca supe quién había sido el que mató a mi padre, pero hace cosa de unos años, un compañero mío de la oficina, leyendo la prensa me dijo: "¿Has visto esta noticia?" y me enseñó un recorte de prensa pequeñito en el que se hablaba de que uno de los autores del atentado de Lemóniz había salido a la calle y que era el preso de ETA que más tiempo había estado en la cárcel. Ese fue el único conocimiento que tuve, sin buscarlo y totalmente accidental.
...
La Audiencia nunca te informaba de nada. Tú vivías aislada, con tu dolor y tu vida y dependías muchas veces de la casualidad para enterarte de la existencia de ayudas o cambios legislativos. [...] descubrí que en el año 87 se promulgó una ley que duplicaba las pensiones de las víctimas y, mira tú por donde, me entero de que no se avisó prácticamente a ninguna víctima.
...
Así es como llego a COVITE. [...] Creo que ha sido una de las mejores cosas que he hecho, porque pertenecer a COVITE me ha ayudado mucho y porque creo que puedo ayudar a gente que lo está pasando muy mal."

154 CRISSIS, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:30
He visto el documental de La Secta y soy víctima de una intoxicación masiva , han irradiado dosis letales de V.O. ¿Y el PP piensa que es mejor pasar página del 11M? Pues los del otro bando no lo van a hacer ,se lo quieren restregar por los morros hasta el día del juicio final.

De todas las trolas que he visto, hay na que mre parece nueva : encontraron el borrador de la revindicación en el desescombro de Leganés, incluso muestran un folio manuscrito
He vuelto al auto de procesamiento a buscar las muestras recogidas y no aparece tal cosa, ni se llega a mencionar un folio, sólo hay fragmentos , hojas de cuaderno, libros ...
Es en las muestras que "recogieron"los tedax y que luego entregaron en una caja donde unicamente hay folios en árabe, lo mismo que la famosa tela verde del vídeo .
de
155 Jaguar, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:32
Santos Santamaría, de 32 años,

ETA mata a un Mossos d'Esquadra al hacer estallar un coche bomba en Rosas. La metralla procedente de la explosión del coche bomba aparcado ante la puerta del Hotel Montecarlo le hirió mortalmente. El policía, que falleció poco después, es el primer agente autonómico catalán muerto en un atentado de ETA.

El coche estaba cargado con más de veinte kilos de explosivos. El mozo aún conservaba la vida, pero falleció después de ingresar en el Hospital de Figueras, al que fue trasladado.

Los vecinos consultados relatan un «escenario dantesco». Un bar colindante con el Hotel Montecarlo quedó completamente destruido por el fuego. El Hotel Montecarlo se encuentra en primera línea de mar, relativamente alejado del centro urbano de Rosas. Sin embargo, el sonido de la deflagración dejó estupefactos a los escasos vecinos que paseaban por el núcleo de la localidad turística gerundense.


Documentación:
http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/03/17-de-...
http://www.elmundo.es/2001/03/18/espana/970538.htm...

UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

156 AuroraRo, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:33
Creo que el título del documental lo decía todo: "hechos probados". Ya podíamos adivinar que nos iban a contar la sentencia ilustrada. O sea: nada de nieve en mina conchita, nada de autores intelectuales, etc.
Ah! y en la web de la Secta aún no hay comentarios, porque tienen que "moderarlos", o sea, publicar sólo los que les convengan.
157 Jaguar, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:34

O.T.

Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 109

…QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:…

…Asesinados en …Asturias - Gijón…


Florencio Alonso Rúiz, natural de Osorno. Provincia de Palencia, nació el día 22-febrero-1889.
Fue martirizado en Asturias Gijón el día 25 de agosto de 1936.

Juan Pérez Rodríguez, natural de Andavías del Pan. Provincia de Zamora, nació el día 2-febrero-1877.
Fue martirizado en Asturias Gijón el día 25 de agosto de 1936.

El 18 de julio de 1936 tuvieron que ocultarse, primero en casas de familias conocidas y después en pensiones. Pero alguien les denunció como religiosos y el 24 de Agosto fueron detenidos. El 25 de Agosto por la noche fueron martirizados, en el Palacio del Duque, entre Somió y Cabueñes (Gijón). El cadáver del P. Florencio apareció expuesto en la “piedrona” del Hospital.


Documentación:
Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid.

Vosotros sois la luz del mundo.

158 Peonfer, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:35
Esa bandera verde

¿Se puede adquirir en España o hay que ir a algún país para traerla como souvenir?
159 carioca, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:36
El documental de la 6ª

Sin actualizarme. Qué desfachatez. Por lo de pronto con el documental al peón amigo Dejean le ha dado fuerte la gastritis. No es para menos.
8-)
160 CRISSIS, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:38
¿Hay alguien que pueda identificar la jeta del "Jefe de Investigación" del vídeo?
161 carioca, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:40
CRISSIS #154

Creo que han dicho que era el borrador del fax al ABC.
8-)
Escribir comentario
162 Peonfer, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:40
Descallar, Moratinos, etc que han vivido por esos países igual tiene alguna como recuerdo.

Me mosquea el interes de los Tedax en llevarse la banderita del desescombro de leganes.
163 carioca, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:46
El documental de la 6ª

Han insistido en las llamadas falsas a los familiares a Marruecos y Túnez. ¿Por qué nadie, NADIE, se ha hecho eco del enigma 40 sobre el encuentro secreto de Moratinos con el vice de extedriores marroquí? ¿PJ por qué no lo has publicado todavía? ¿Por qué en el PP NADIE ha preguntado por este asunto? ¿Por qué ningún periodista le ha preguntado directamente a Moratinos? ¿Por qué se SILENCIA ese dato y NO se desmiente tampoco por parte del actual gobierno?
8-)
164 liz, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:47
filos60 #1

Buenas noches, filos,
Siento no haber contestado antes, pero esto crece y crece, sobre todo con la revolución peonil que a causado esta noche la Sexta ;)

Recogemos tu apunte.
Probablemente sea un fallo de transcripción, así que lo corregiremos.

Muchísimas gracias por reportarlo.
Un besote.
165 CRISSIS, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:48
Más trolas del vídeo :
- En el vídeo, Bouchar sale a tirar la basura desde el portal del edificio y se dirige a su izquierda , hacia la calle Flora Tristán y en la esquina , deja caer la bolsa al suelo. En esa esquina es donde , según el auto, Bouchar dejó la basura en un contenedor, no la tiró al suelo

- En el juicio, el único testigo que acusa a Bouchar, el policía 74693, cambia radicalmente su versión y Bouchar se va hacia el lado derecho, dejando la basura junto a un contendedor

Es curioso que el vídeo ponga la 1ª versión y no la 2ª o definitiva, que es la del juicio. ¿Qué le pasa al gionista de la V.O? Olvida hasta sus propias mentiras


-
166 carioca, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:48
El documental de la 6ª
El documental de la 6ª

Han insistido en las llamadas falsas a los familiares a Marruecos y Túnez. ¿Por qué nadie, NADIE, se ha hecho eco del enigma 40 sobre el encuentro secreto de Moratinos con el vice de extedriores marroquí? ¿PJ por qué no lo has publicado todavía? ¿Por qué en el PP NADIE ha preguntado por este asunto? ¿Por qué ningún periodista le ha preguntado directamente a Moratinos? ¿Por qué se SILENCIA ese dato y NO se desmiente tampoco por parte del actual gobierno?
8-)
167 CRISSIS, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:53
Me voy a la caja , buenas noches a todos. No tened pesadillas después de ver el vídeo
168 pravda, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:54
Carioca, porque estamos solos. Ni más ni menos.

CRISSIS. En el 11-M ya no son dos bandos opuestos el PP y el PSOE. Hay que empezar a interiorizarlo, asumirlo y darnos cuentas de que, en la actualidad, un bando somos nosotros y el otro es toda la clase política, instituciones, medios de comunicación (excepto unos irreductibles) y la ciudadanía sumisa. Es duro pero es así.
169 Edmundo, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:55
Pues me ha dejado un regusto amargo este documental.

He visto a un policía riéndose de los muertos inocentes. Sólo le ha faltado recordarnos aquello de "...lo mejor que hice en mi vida..."
He visto a otro policía intentar convencernos de que hay gente que se puede poner a cantar a coro en una habitación después de lanzarles 7 cartuchos de gas lacrimógeno.

He visto a una cadena de televisión manipular los sentimientos, para dar una ración de "soma" a parte de nuestra sociedad.

Pues aunque nos quedemos solos, y tristes, nunca debemos transigir con la impunidad.

Os dejo esta música maravillosa, de una muy buena película, también triste y también real.
Buenas noches a todos

http://es.youtube.com/watch?v=VxVkXj26qds
170 Peonfer, día 17 de Marzo de 2008 a las 00:55
Sin embargo el PP si ha sabido aprovecharse de las victimas para ahora no querer saber la verdad, o es que las victimas del 11-M no son victimas para el PP.

Aznar, Acebes, Astarloa tenéis una deuda con la sociedad sois también responsables de que halla podido suceder el 11-M, que no se nos olvida a muchos.
171 pravda, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:02
Edmundo

¿Has dicho tristes?

Yo hoy estoy como unas castañuelas. Ya no me afecta que un policía se haya reído de los muertos y de toda la España racional que queda. Ya no me afecta que nos mientan descaradamente con los cánticos tras siete botes de gas lacrimógeno... soy de acero porque ya los sentimientos que me invaden son todos positivos.

Cada acto que ellos hacen y me debieran suponer un sentimiento de dolor los tomo como una palada más que ellos mismos están dando a su propia fosa.

Hoy tenemos un arma más para peonizar, hay que aprovecharla al máximo. Me encanta.
172 INTI, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:15
A que juega la Sexta?

Pues bien creo que han caido en una trampa!! asi como os lo digo! sus razones tendrian (a priori) para hacer un programa basura como el de esta noche, que como pudisteis comprobar se cae por si solo, pero para ellos eso da igual, su intencion era llegar a las masas menos informadas para "Protegerlas" de lo que se les viene encima.

El efecto de ese tipo de programas es amortiguar la publicacion de informacion no demasiado importante y no con demasiada difusion, es un poco para que quede la idea de que las cosas fueron como dijo la VO y tenerlo bien presente de manera que si estos dias se publica algo, estos que han visto esa basura tendran como principio no creer lo que se publique.
Es lo ya dije una autoproteccion. Pero tendran una sorpresa y no les valdra de nada.

Atentos!! yo cada dia estoy mas optimista.
Estos se han creido que controlaban la situacion, pero ya no la controlan. Y esta es una prueba mas!!
Han anado las elecciones y necesitan este tipo de basura????? para que??? pobres!!!! aunque no me dan pena.
173 carioca, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:18
Pravda

Sí, los peones negros estamos solos, como en el verso de Virgilio: "Ibant oscuri sola sub nocte per umbras”.
8-)
174 Edmundo, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:20
Pravda

Eso es porque tú eres un optimista y yo un realista. :)
Al menos esta noche

Esta tarde volví a ver "Platoon", y quizás me ha deprimido.

¿Tiene futuro una sociedad que prefiere olvidar?
¿Que no quiere saber?

"El hombre que no sabe es un ignorante
El que no quiere saber es un inconsciente
El que no se atreve a saber es un esclavo"
175 INTI, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:23
carioca
pues va a ser que no!!

Pero tendremos que trabajar mas que nunca. Ademas ellos estan en su momento mas delicado!! todo cambio en el ministerio de defensa exteriores e interior es una noticia muy buena.
ya lo vereis su nerviosismo se va a notar en los proximos dias y la basura de la Sexta es un indicio mas
habia un eslogan hace mucho tiempo del PP en Galicia que decia "ADIANTE" adelante!!!!!
176 pravda, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:26
Edmundo

Nunca hemos estado tan cerca de la verdad del 11-M que hoy. Y cada día que pase estaremos más cerca.

Se huele... tenlo por seguro.

Esas cosas te pasan por ser del "trampas" en un fin de semana poco propicio. Mañana todo lo verás de otra manera, seguro.

¿Y quién quiere ver Platoon cuando puedes ver Cinema Paradiso o ¡Qué bello es vivir!? Ejqueeee.

Señores, queda un "afeitado" para que sepamos qué pasó. Un poco de paciencia y nada de desaliento. Firmes en las casillas.
177 agua, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:27

Confieso que no he tenido ganas de calentarme la sangre viendo el programa de la sexta, ero veo que en su pg dicen:

El documental incluye además fragmentos de las declaraciones de los principales testigos durante la vista oral, conmovedores testimonios de algunas de las víctimas y numerosos documentos originales del Sumario del 11-M, muchos de ellos inéditos (fotografías, fichas policiales de los procesados, libros de registro de Mina Conchita…)

El documental incluye además fragmentos de las declaraciones de los principales testigos durante la vista oral, conmovedores testimonios de algunas de las víctimas y numerosos documentos originales del Sumario del 11-M, muchos de ellos inéditos (fotografías, fichas policiales de los procesados, libros de registro de Mina Conchita…)

El documental incluye numerosos documentos originales del Sumario del 11-M, muchos de ellos inéditos (fotografías, fichas policiales de los procesados, libros de registro de Mina Conchita…) "

¿Es cierto que han mostrado documentos inéditos?

Sólo puedo decir que cada día admiro más vuestro valor. ¡ Mira que tragaros eso...!
178 Osiris, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:29
Si firmes estamos, Pravda.

Pero es que se mueve el tablero. :)

Trico, me ha encantado volver a leerte, aunque portaras malas nuevas.
179 swing, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:30
Claro que ha sido un frío, frío invierno

http://es.youtube.com/watch?v=nwu0MQrk_ec

Pero ahora vuelve el sol.

http://es.youtube.com/watch?v=ZpXwPdJIOJY

Sabemos por qué los dos partidos han mentido sistemáticamente y han utilizado el cortafuegos etarras-islamistas.

180 Trico, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:33
No son tan malas, Osiris.

No cambio a los dos muchachos de NNGG que me he encontrado -sin esperarlo- por 10 millones de miserables pasadores de páginas.

No son tan malas.

Es la Eclosión Liberal. Juan Carlos tenía razón.

Abrazucos para todos.

Tamañana.

Slds.
181 Trico, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:36
Es una buena cita para irme a la cama:

"los dos partidos han mentido sistemáticamente y han utilizado el cortafuegos etarras-islamistas.
"


Buenas noches a todos.

Slds.
182 agua, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:40

¡Vaya churro de mensaje que ha salido!

A ver si ahora lo hago mejor.

Confieso que no he tenido ganas de calentarme la sangre viendo el programa de la sexta, pero veo que en su pg dicen:

El documental incluye además fragmentos de las declaraciones de los principales testigos durante la vista oral, conmovedores testimonios de algunas de las víctimas y numerosos documentos originales del Sumario del 11-M, muchos de ellos inéditos (fotografías, fichas policiales de los procesados, libros de registro de Mina Conchita…)


¿Es cierto que han mostrado documentos inéditos?

Sólo puedo decir que cada día admiro más vuestro valor. ¡ Mira que tragaros eso...!

Por cierto, aquí aquí se pueden dejar comentarios.
183 easycomp, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:40
Era éste el documental de la Sexta?


Hechos probados.


184 Peonfer, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:40
¿Si la 6ª puede publicar documentos ineditos, del sumario, porque no lo puede hacer la gente que ha tenido acceso al mismo?

Queremos el sumario publico, ¡ya!
185 carioca, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:49
Iinti #175

adIaNTI
8-)
186 amarcord, día 17 de Marzo de 2008 a las 01:50
Edmundo

Sobre la frase de De la Morena, creo que pensar que es una burla puede ser precipitado. Para mi es una referencia de la importancia de la tapadera. Cuando sepamos lo que tapan, podré opinar.

Buenas noches y haced caso a Pravda, que no habla gratis.

Ah! y sigue en pié lo de la mariscada. A ver si pongo el enlace....
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
187 swing, día 17 de Marzo de 2008 a las 02:00
ZP ajusticiando a Rajoy.
¡Se ha atrevido a pronunciar 11M!

http://es.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI
188 Bramavis, día 17 de Marzo de 2008 a las 03:24
Trico

Yo he votado por primera vez en mi vida, y si en el futuro no se crea un movimiento social Memoria, Dignidad y Justicia que se presente a las elecciones, no votaré más. A estas alturas, prefiero que sean las víctimas las que tengan voz propia en el parlamento.

No podemos contar con los partidos, sólo con los individuos,
189 olasarep, día 17 de Marzo de 2008 a las 03:37
¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

190 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:18
El oro rompe la barrera psicológica de los mil dólares la onza
El Banco de España ha reducido en 4 años sus reservas de oro en casi un 50%. Las reservas de oro del BdE en 2004, contabilizaban 523 toneladas. En diciembre 2006 se habían reducido hasta las 416,7 toneladas.
Durante el 2007 la Institución vendió otras 133,7 toneladas, quedando las reservas de oro del Banco de España reducidas en un año un 32% a 283 toneladas, y cayendo del puesto 11 al 18 del ranking de poseedores de oro del mundo. Los motivos alegados por el Ministro de Economía, Pedro Solbes en junio 2007 ante el Senado fueron, ajustes técnicos y una "baja rentabilidad" del metal. Desde entonces el oro se ha revalorizado más de un 30%.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/17/84_rompe...
191 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:26

La cúpula policial se presentó en el Palacio de Congresos cuando ya estaba claro que el PSOE ganaba

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...


Ecuador analiza cómo será la demanda contra el diario El País “por calumnias”, que vinculó en una información al Gobierno de Correa con las FARC

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
192 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:34
GRAVÍSIMO ERROR DE SOLBES


La venta de oro provoca más de 1500 millones de pérdidas
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...


EL Polisario pide a Zapatero que cumpla con la ONU
http://www.elimparcial.es/contenido/6663.html

MEMORIA HISTÓRICA SELECTIVA


Habla una víctima de la fosa común que intenta ocultar el Gobierno
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...

193 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:42
Partidos
Los padres vascos libran su última batalla contra la imposición del euskera en las aulas
Exigen que la eliminación del castellano se trate en la Conferencia de Presidentes y llevarán su denuncia al TSJPV y a Luxemburgo - Critican que el Gobierno de Ibarretxe subvencione la inmersión lingüística

Se trata de una denuncia que el colectivo estudia llevar al Tribunal de Luxemburgo, al entender que el Gobierno vasco utiliza la subvención que concede a los centros concertados para implantar su política lingüística, y al Superior de Justicia del País Vasco, donde el decreto de currículum vasco que prima el aprendizaje de euskera se encuentra recurrido por el Partido Popular.


http://www.larazon.es/28797/noticia/Espa%F1a/Los_p...

194 swing, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:42
Pues eso no es nada, Ethelwir. Es una corruptela típica.
Yo he leído en EP, y luego lo he contado aquí, que las FARC sufragaron las elecciones del candidato Correa.
Sería un caso similar al de Menem.
195 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:45
Partidos
«Quizás tengan que llevar a sus hijos a otro colegio lleno de marroquíes»





I. M.
BILBAO- Pablo Gay-Pobes, portavoz de la Plataforma por la Libertd Lingüística, explica en qué directrices basarán la vía judicial para tratar de recomponer su derecho a la libre elección lingüística.
? Coacción: La primera se sustenta en la coacción por parte de los centros. Asegura que son muchos los que instan a los padres que solicitan el modelo en castellano
http://www.larazon.es/28799/noticia/Espa%F1a/%ABQu...

196 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:48
¿Qué a cambio del referéndum?-1

Iñaki EZKERRA

Zapatero se va a reunir con Ibarretxe antes de su sesión de investidura presumiblemente para que el PNV vote ésta. Uno no abusa nunca de los pronósticos, pero en este caso todo indica que el entendimiento entre ambos va a ser una mala noticia. Significaría que habrían llegado a un acuerdo por el cual el Lendakari de Lizarra sacrificaría su referéndum a cambio de un nuevo Estatuto que le compense ese sacrificio. Significaría que la oferta falsamente moderada de Urkullu toma forma y que los dos órdagos del PNV -el Plan de Libre Estado Asociado y el de la consulta anunciada para octubre- habrían cumplido su cometido en contra de lo que parece
197 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:51
¿Qué a cambio del referéndum?-2

Se puede esperar lo peor con un PSOE sin mayoría absoluta que mal puede desdecirse de sus ofertas de autogobierno. Se puede esperar un Estatut a la vasca, que además ya ha sido redactado y está sobre la mesa desde los inicios de la anterior Legislatura. Se puede esperar lo que se llamó el Plan Guevara o el Plan López, o sea una refeforma estatutaria que contemplaba el reconocimiento de Euskadi como realidad nacional y del ámbito vasco de decisión, que ya tiene precedentes como el de ese artículo del nuevo Estatut catalán que afirma que la soberanía de la Generalitat emana del pueblo o como la misma moción que votaron a favor del derecho de autodeterminación el PNV, EA y Euskadiko Ezkerra en el Parlamento de Vitoria en febrero de 1990.


swing (#194)

Buenos días. Tienes razón.
198 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:55
¿Qué a cambio del referéndum?-3

Se puede esperar -porque ya se hallaba expresa en ese proyecto de reforma del PSE y porque éste no puede ser menos que el Estatut-, la llegada de la famosa «Justicia independiente» para el País Vasco que sería todo menos independiente en manos nacionalistas y después del acoso al que el Gobierno de Ibarretxe ha sometido al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por admitir a trámite la querella contra el Lendakari.
¿Cómo evitar que una concesión tan catastrófica nos la venda Zapatero como un triunfo de la democracia? ¿Cómo impedir que la renuncia de Ibarretxe a su referéndum o su sustitución por un adelanto electoral sean celebradas como una gran noticia pese a que sea a costa de acabar con la poca libertad que queda en Euskadi?

199 Ethelwir, día 17 de Marzo de 2008 a las 07:57
¿Qué a cambio del referéndum?-y 4

Sólo cabe esperar que los pocos vascos conscientes de lo que se nos avecina no a un corto pero sí a un medio y largo plazo nos convirtamos en doblemente apestados. Padeceremos el rechazo que ya de por sí padece el alarmismo en general en lo que se refiere a la ruptura del modelo territorial -el «¿dónde se rompe España?»- y el rechazo que inspira una situación como la del Norte que no se soluciona sino que va a peor» -esos pesados de vascos, siempre llorando, si no es por una cosa es por otra»-. Seremos, en fin, más silenciados, más incomprendidos, más marginados por quienes creen que la agudeza política consiste en «dejar tranquilo a Zapatero una temporada para que no se diga».

http://www.larazon.es/28790/noticia/España/%BFQu%E...
200 Tadpole, día 17 de Marzo de 2008 a las 08:21
Equipamiento autorizado para manifestaciones en Madrid por Soledad Mestre, Delegada del Gobierno de ZP:


La Delegación de Gobierno en Madrid ha devuelto las “armas” incautadas en una manifestación celebrada en Madrid hace unos meses a un grupo de radicales considerados de extrema izquierda. En esta concentración, los manifestantes portaban bates de béisbol, cadenas de hierro, pulseras y guantes de pinchos, palos de madera o mosquetones. La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos considera que estos utensilios no son propiamente “armas” y que por lo tanto, no es ilegal poseerlos, ni tampoco ir con ellos a una manifestación. En consecuencia, la Delegación del Gobierno, a través de una carta, insta a la Policía a devolverlos

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899