Los enigmas del 11-M

« Análisis electoral (I): Trasvases de voto | Principal | Análisis electoral (III): El secuestro de España »

Análisis electoral (II): Algunas conclusiones sobre estrategia

14 de Marzo de 2008 - 13:19:29 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

En el artículo anterior veíamos las matrices de transferencia de voto en Madrid y Cataluña, que arrojan algunos resultados interesantes:

  • En Madrid, que es donde más se ha hecho patente la toma de la calle por parte de la resistencia cívica al gobierno de Zapatero, lejos de disminuir los votos del PP, lo que se ha producido es un importante incremento de los populares, gracias a la movilización de un número significativo de abstencionistas y a que se la arrebatado un número de votos no menos significativo al propio PSOE. Como resultado, el PP tiene hoy en Madrid más votos que el PSC en toda Cataluña. Y eso, con una participación que ha superado en Madrid el 80%.
  • En Cataluña, el PSC ha subido gracias a la absorción de votos de IU y, en menor medida, de ERC, y a que la fidelidad de los electores socialistas ha sido en Cataluña significativamente mayor que en otros lugares. Teniendo en cuenta aspectos como, por ejemplo, el caos de las infraestructuras vivido en Cataluña en esta última legislatura, ¿puede sostenerse categóricamente que son sólo cosas como la economía o las cuitas de la vida cotidiana las que mueven a los electores a mostrar su rechazo a un gobierno? ¿Hubiera logrado el PP en Cataluña una subida similar a la experimentada en Madrid si se hubiera sustituido a Piqué desde el principio por alguien dispuesto a enfrentarse al gobierno tripartito, en lugar de mantener el perfil bajo a lo largo de buena parte de la legislatura?
  • La política claramente pro-nacionalista del PSOE no ha tenido su reflejo en una absorción significativa de votos desde los partidos nacionalistas. Salvo el caso del País Vasco, donde el asesinato de Isaías Carrasco parece haber generado un apoyo de última hora en favor del PSE, y salvo un cierto trasvase (menos pronunciado de lo que cabía esperar) desde ERC, motivado por la descomposición de ese partido, los nacionalistas resisten y resisten bien. La política de cesión al nacionalismo no neutraliza a los nacionalistas: los alimenta.
  • Izquierda Unida, que se ha comportado como una simple sucursal del PSOE, ha acabado cosechando lo que el dimitido Llamazares ha sembrado durante toda la legislatura, y uno de cada tres de sus votantes han preferido votar al original (el PSOE), en lugar de al calco.
  • ERC, por su parte, que cosechó un aumento significativo de votos en 2004, ha perdido todo aquel apoyo popular, que probablemente sólo se debió a la reacción emocional provocada por el atentado del 11-M. Sus votantes se han dispersado entre PSC, IU, CIU y la abstención.
  • El partido de Rosa Díez obtiene la inmensa mayoría de sus sufragios entre los votantes del PP. Sin embargo, los resultados en Madrid demuestran que eso no sólo no impide al PP crecer en número de votos, sino que es posible que tenga un efecto de arrastre nada desdeñable que haya contribuido a la propia subida de los populares, al plantear cuestiones que a los votantes del PP les importan y que el PP no se ha atrevido a poner encima de la mesa en toda su crudeza, por miedo a la pérdida del electorado de centro. A la vista de esa irrupción de UPD en el Parlamento y de la paralela subida del PP, no está tan claro que la existencia de dos partidos tenga que ser necesariamente mala: es muy posible que el reparto de papeles (al estilo de lo que PSOE e IU han estado haciendo durante años en la izquierda) sea electoralmente rentable.
Comentarios (457)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

401 KLoNeTe, día 16 de Marzo de 2008 a las 09:20
PJ Vs Federico

- Alguna vez no estoy de acuerdo con FJL pero es rara la vez que estoy de acuerdo con PJR
- Es facil saber que principios defiende FJL. En mi opinión son basicamente los que hay que defender. PJR no se que principios le mueven... que no digo que no los tenga... pero es dificil captarlos.
- Si dependiesemos de FJL o LdP para que se descubra la verdad del 11M, sé que tendriamos la verdad, porque es gente comprometida con la verdad. PJR puede ayudarnos a encontrar la verdad indirectamente.... no porque esté comprometido con ella... sino porque le cuadre o le interese en su estrategía de ventas o su estrategía de relaciones con unos y con otros... o quizás dependiendo de otros factores.

Por lo tanto, gente como FedericoJL o LuisdP, tienen todo mi respeto y apoyo incluso cuando se equivocan (que a obviamente a veces lo hacen). PedroJ puede encontrar argumentos para defender una cosa y la contraria sin inmutarse, puede sacar decenas de noticias en un día que rebaten sus argumentos y no tiene ningún reparo en seguir argumentando las mismas cosas para defender a los miserables... y tiene en mi opinión credibilidad 0 en sus palabras.

En su favor he de decir que se asegura de que todo lo que publica sea rigurosamente cierto y demostrable, lo cual al lado de otros medios es una bendición. Sin embargo estoy seguro de que no publica todo lo que le llega, porque es un personaje que maneja interesadamente la información, en función de la coyuntura y los intereses que tenga en cada momento... lo cual al final es una forma de manipular las cosas, deformar la realidad y mentir.

Ojalá algún día nos ayude PJR a descubrir la verdad del 11M. Ojala pueda y quiera. FJL y LdP, si pudieran decirnos lo que pasó, sin duda nos lo dirian. Esa es la diferencia.

402 TheFlash, día 16 de Marzo de 2008 a las 09:40
Muy bueno:

¿De qué se ríen?
Emilio Campmany

"... Pues bien, los dirigentes del partido van, pierden por casi la misma diferencia de escaños que en 2004 y dicen que el resultado ha sido magnífico y se felicitan una y otra vez por ello.
No sé dónde está la gracia. El día nueve, los españoles entregamos nuevamente nuestra patria a un individuo que, al margen de escribir extrategia, considera que el concepto de nación es "discutido y discutible", negocia con terroristas, miente, alinea a nuestro país con las dictaduras de izquierdas y enfrenta a los españoles con estatutos insolidarios. Calificar su victoria de desastre sería una ñoñería: constituye un cataclismo.

...Hemos aguantado que los dirigentes del PP aprobaran los estatutos de Valencia y Andalucía con artículos idénticos al vilipendiado estatuto catalán; les hemos escuchado que la autoría islamista del 11-M estuvo clara desde dos días después del atentado cuando aún hoy no sabemos quién lo planeó y ordenó; hemos asistido a la zigzagueante postura del partido respecto al canon digital; hemos aguantado a un PP nacionalista en Cataluña casi toda la legislatura; hemos soportado durante años los desdenes y desprecios de Ruiz Gallardón y se nos ha obligado a votarle como alcalde de Madrid para que los populares obtuvieran un buen resultado en el cómputo global de las municipales. No sólo hemos tenido que cargar con esto, sino que además la mayoría lo hemos hecho sin rechistar para no poner en peligro una victoria que sentimos necesaria e indispensable.
Y ahora, resulta que lo que no pudo ser hoy será en 2012. Y lo será a base de hacerse nacionalista en Cataluña, País Vasco y Galicia, convertirse al socialismo en Andalucía, prometer con la boca chica el trasvase en Valencia y Murcia, dejar que Madrid siga embelesado con Esperanza y presentarse en el resto de España como el más gallardonita de los gallardones.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

403 Boliche, día 16 de Marzo de 2008 a las 09:41
Achiperr:
No sé cómo funciona en la Comunidad de Madrid, pero en mi pueblo con los cambios de inquilinos en los pisos de alquiler, suelen aparecer Cédulas de Habitabilidad, Certificados de Habitabilidad de segunda o posteriores ocupaciones, contratos nuevos con las compañías suministradoras de servicios. De todos modos, reciente o antigua tiene que haber una Cédula de Habitabilidad otorgada por la Comunidad de Madrid.

Las CcBb ¿no se constituten con documentos como escrituras o así? Allí debe decir quien las constituye o quienes son los partícipes ¿no?

Me voy a que me bendigan la Palma.
404 mikiher, día 16 de Marzo de 2008 a las 09:56
Klonete #401
Muy de acuerdo con lo que dices. Yo personalmente ya me he hartado de Pedro J y es un sentimiento que percibo en mucha más gente. Esta pasada legislatura se la ha pasado sacando en portada noticias que desmetían sus propios editoriales laudatorios de Zp y de la Vicevogue sin inmutarse. Era capaz de decir que el 11M se gestó en los aparatos del estado y a la vez decir que ZP no era malo, que eran una exageración las críticas vertidas contra él (si se gestó en las cloacas, la negativa del PSOE a seguir investigando por si se descubre, sería una muestra de inmoralidad increíble).
Yo personalmente hoy, despues de muchos años, no voy a comprar "su" periódico (ya no es el mío). Su comportamiento esta semana ha sido lamentable, coronado por la bobada de embargar una portada por una noticia que era para un recuadrito en portada.
Que tenga cuidado porque más del 80% de sus lectores son votantes del PP.
Si le abandonan igual le tenemos haciendo competencia a Zarzalejos en el Guinnes de caída libre de ventas.
405 lat, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:05
The Flash: candidata a ser la p u t a ya lo dije anoche. En cuanto a quién lo dijo, he pensado en Soraya, pero no se me ocurre otra. De cualquier forma, sea quién sea, la anécdota es bastante deplorable y refleja lo que es la derecha política, que no se merece la derecha social que tiene.

Por lo que a mí respecta, el PP no se merece mi voto, que llevo dándole desde los 18 años, con la única excepción de las municipales de 2007, en las que no voté a Gallardón.
406 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:13
No lo entiendo.
Puede que alguien intenté burlarse de mí.
Desde hace unos días, si busco en Google "11-M" aparece siempre la Página/12 con una noticia de archivo que se ha actualizado en las últimas horas o minutos.

Ahora he buscado Al Kassar y también aparece la Página / 12 con una noticia de archivo que Google actualizó hace tres horas:

"Ramón, el que seis veces hizo un millón
Una alta fuente judicial de la Confederación Helvética confirmó a Página/12 la existencia de la cuenta del ex secretario privado de Menem y de la radicación de una fundación llamada “The Spark Foundation”, y no “Red Spark” como había trascendido".
Viernes, 16 de Agosto de 2002

...

"La justicia local investiga los posibles nexos entre la presunta cuenta de Becerra en el Credit Suisse de Zurich y Monzer Al-Kassar, cuyos lazos datarían de los años en que el Procurador era abogado y funcionario provincial en Mendoza".

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-8983-20...

11-M emos


407 TheFlash, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:18
lat

Soraya o ¿ana Pastor?
408 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:22
Los de este blog nos tendríamos que constituir en república independiente. Aunque hasta ahora siempre me opuse, hoy pienso que no nos quedará otra.

11-M entira
409 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:27
!Qué cosas!

"Mucha magia, demasiada historia oficial y pocas pruebas sobre la AMIA".
Sábado, 28 de Septiembre de 2002

...

"El grueso de lo que afirman supuestamente la CIA y la SIDE es lo que se viene diciendo –casi sin pruebas– desde hace años, aunque ahora aparecen dos novedades.
La primera es que los servicios de inteligencia dicen tener identificado al suicida, aunque todavía no dieron a conocer el nombre y –lo fundamental– las pruebas. La segunda es que, afirman, los policías bonaerenses que están siendo juzgados eran corruptos pero no sabían del atentado, por lo cual serían inocentes. Los abogados de los policías pedirán el lunes en el juicio oral que la SIDE informe oficialmente sobre el tema y reclamarán la libertad de sus defendidos.
El diario Ambito Financiero fue el que publicó ayer lo que en gran parte es la historia oficial del atentado contra la AMIA. A continuación la versión publicada ayer, casi idéntica a esa historia oficial, acompañada de los datos que la ponen en duda:
- Detrás del atentado estuvo Irán. En aquel 1994, año del atentado, “el eje del mal” pasaba por Teherán y el régimen de los ayatolas. La pista siria siempre fue descartada porque ya Siria estaba en una postura más negociadora en Oriente Medio. Además, al menemismo esa pista no le gustaba en absoluto porque remitía a Monzer Al Kassar, Ibrahim al Ibrahim y otros personajes cercanos a Carlos Menem.
- El atentado fue perpetrado por la organización libanesa Hezbollah, que era financiada por Irán. Resulta curioso que sólo se mirara hacia Irán cuando Siria sin duda debía entrar en la sospecha ya que controlaba todo el Líbano".

...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-10782-2...

11-M emos

410 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:33
Casi se me olvida.

Ayer de madrugada escuché en un programa de radio que en marzo de 2004, el Gobierno, al menos sabía, de un golpe de estado en Guinea. Insisto, al menos, sabía. Al menos.

!Qué pesado con lo de "al menos".
La culpa es de la Página / 12 de los cojo-nes.

11-M entira
411 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:35
Ayer no, hoy de madrugada.
Al final me dormí sin ver a Alonso llegar cuarto.
Ahora en CNN PLUS
11-M entira


11-M entira
412 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:42
Roberto Flórez

...

"Al parecer, un informe secreto que pasó por varios países (incluido algunos de la costa africana) lo desaconsejó. A Interior no le gustó nada la detención en Tenerife (un año después de abrir la Cámara) del espía del CNI, Roberto Flórez".

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=86611

11-M entira


413 Tadpole, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:43
trola, debes estar "poseído" ;-D. Cuando escribo "11-M" en Google yo obtengo :

1 elmundo.es

2 elmundo.es

3 es.wikipedia.org

4 elpais.com

5 libertaddigital.com

6 libertaddigital.com

7 11-m.net

414 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:46
Para que no se olvide:

"¿Qué sabía del 11-M Roberto Flórez, el supuesto 'agente doble' del CNI?

...

"En el entorno de la inteligencia española circulaba ayer la siguiente explicación: Flórez tendría en su poder informes del Centro Nacional de Inteligencia relativos a los atentados del 11-M, que habrían encendido las luces rojas en el Gobierno y en el propio servicio secreto a pocos meses de elecciones.

Y, por lo visto, el ex agente tendría también en su poder información relativa a Marruecos, a la que habría tenido acceso a través del variopinto mundo de agentes marroquíes y colaboradores que se mueven en Canarias, donde él reside".

...

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/252888/...

11-M entira
415 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:50
Gran Tadpole #413

de que estoy poseído no te quepa la menor duda. Pero tienes que buscar en Google "11-M" siempre entrecomillas, y buscarlo en "Noticias".
Fíjate todas las Páginas/12 que encontrarás.
Abrazos.
11-M entira
416 Tadpole, día 16 de Marzo de 2008 a las 10:58
Entendido trola.

Pero ya se lo pida por importancia o por fecha, Google los ordena por fecha. Sería que Página 12 tenía el último artículo sobre el tema o que son muy activos publicando.

Ahora hay dos nuevos por delante

Noticias 24 horas - hace 1 hora
Antes y después del 11-M, las Fuerzas de Seguridad han cumplido su tarea de desactivar células islamistas y poner a sus integrantes a disposición judicial. ...

Discapnet (Comunicados de prensa) - hace 1 hora
LA SEXTA ESTRENA HOY UN DOCUMENTAL SOBRE EL 11-M EN EL QUE ...


Saludos
417 agua, día 16 de Marzo de 2008 a las 11:01
MEMORIA HISTÓRICA SELECTIVA

Habla una víctima de la fosa común que intenta ocultar el Gobierno

«A mi padre lo mataron una vez y ahora quieren rematarlo»

http://www.abc.es/20080316/nacional-politica/padre...
418 Tormento, día 16 de Marzo de 2008 a las 11:06
transeun #298

Aunque sea con bastante demora (he tenido que actualizarme): Las Cuentas de Depósitos y Consignaciones de los Juzgados y Tribunales, en la actualidad y desde hace algunos años ya --creo que fue en el año 2000--, se encuentran abiertas en las oficinas de Banesto. Antes de ser designado Banesto adjudicatario del concurso, lo era el BBVA.
419 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 11:10
Gran Tadpole #416

Pero hace unos días nunca aparecía la Página /12. Y ahora aparece siempre y con noticias de Archivo del diario El País.
Creo que es una página argentina.
Y alguna explicación existirá para que tanto destaque.
Un abrazo.
11-M entira
420 Tadpole, día 16 de Marzo de 2008 a las 11:11
Trola, la primera noticia nos lleva a un artículo de hoy de ABC que parece volver al corral oficial. Javier Pagola, que comenzó a “investigar” el terrorismo internacional después del 11-M intenta asustar con el coco


“El Gobierno no expulsa a un centenar de islamistas procesados y en situación ilegal

... A los responsables de la lucha antiterrorista les preocupa, por ejemplo, los 25 individuos que, tras permanecer un tiempo en prisión preventiva, han sido absueltos de los delitos de terrorismo de corte islamista de los que se les acusaba...

La preocupación se extiende a los 72 individuos que se encuentran en libertad bajo fianza, a la espera de ser juzgados por actividades terroristas de corte islamista...

La preocupación de los responsables antiterroristas se justifica en el hecho de que, como una constante, los presos islamistas se someten en la cárcel a todo un proceso de radicalización. Y no sólo aquellos que han ingresado por hechos relacionados con el terrorismo, sino también quienes han entrado por la comisión de delitos comunes, que se colocan en situación privilegiada como candidatos potenciales a atender la llamada del «Yihad».

Las fuentes de la lucha antitrerrorista consultadas por ABC subrayan que los reclusos de origen musulmán tienden a agruparse entre ellos y a aislarse del resto de la población penitenciaria. «En cuanto se juntan tres, automáticamente uno de ellos ya ejerce como líder, y se pone en marcha el adoctrinamiento, los rezos y otras prácticas». «Un islamista aislado no reacciona, no reivindica, pero en grupo, sí», explican....

http://www.abc.es/20080316/nacional-terrorismo/gob...
421 lat, día 16 de Marzo de 2008 a las 11:13
422 transeun, día 16 de Marzo de 2008 a las 11:28
Tormento #418

Gracias por la aclaración.

un saludo.
423 1132CPCF, día 16 de Marzo de 2008 a las 11:28


El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre.
Desde el principio nos han contando mentiras...

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple.

En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre.

Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m...
http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1467 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO

¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?
España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.
424 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:18
"Simon Mann implica a España en el golpe fallido contra Guinea


El mercenario británico Simon Mann ha implicado al Gobierno español presidido por José María Aznar y al surafricano en el fallido golpe de Estado contra Guinea del 2004 y señalado a un hombre de negocios de origen libanés como principal instigador de la intentona.

En declaraciones a la emisora de televisión británica 'Channel 4', Mann, que está encarcelado en Malabo, explicó que se decidió a lanzar el golpe tras haber recibido 'indicaciones' del gobierno español y del surafricano de que estaban a favor, algo que los dos Ejecutivos han negado.

'Estábamos en una situación desesperada. Sabía que habían dado un aviso. Y si seguimos, fue por otras indicaciones que estaba recibiendo -del Gobierno español y en este caso más especialmente del surafricano- de que si queríamos ir adelante, que lo hiciéramos'.
...

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/...

11-M entira
425 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:21
"El último, ocurrido en marzo de 2004, se produjo cuando los servicios de seguridad guineanos detuvieron a quince supuestos mercenarios que preparaban el derrocamiento de Obiang y a los que se vinculó también a Severo Moto".

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tribu...

11-M entira

426 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:28
"Obiang quería atacar Mbañe y Cocoteros con fuerzas mercenarias.

Madrid.- 11 de marzo de 2004. Los islotes Mbañé y Cocoteros, en manos de gendarmes gaboneses, serían recuperados por fuerzas mercenarias a las órdenes del régimen de Obiang Nguema".

http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=...

-------------------------------------------------

"Obiang pagó a uno de los detenidos en Malabo por simular un golpe de estado.

Madrid.- 11 de marzo de 2004. Fuentes del entorno directo del dictador informan de que El teniente coronel “Nick”, detenido en Malabo por las fuerzas represoras del régimen, fue contratado hace seis meses por Obiang Nguema para entrenar a los reclutas de su ejército personal".

http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=...

-------------------------------------------------

"Nos sumamos al dolor de toda España.

Madrid.- 11 de marzo de 2004. Severo Moto Nsá, en nombre y representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, radicado en Madrid, ha manifestado su enérgica condena por los atentados sufridos en la capital de España y se suma a las muestras de dolor que se están recibiendo desde todo el mundo".

http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=...

11-M entira







427 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:30
Sitio web Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio: Marzo 2004

http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=...

11-M entira
428 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:38
Trola
Hay muchas similitudes entre esos dos atentados en Argentina y el 11M.
429 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:41
Con cuatro años de retraso -ya me vale y ya me pesa-creo que es mi obligación introducir a Teodoro Obiang Nguema en el escenario de las preguntas que rodean al 11-M.

Odiaba tanto a Aznar como siempre lo odió Mohama. Aznar protegía y ayudaba a Severo Moto.
Parece que en el subsuelo de Guinea Ecuatorial hay más petróleo que en ningún otro país.

11-M entira
430 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:56
Trola
¿Sabes lo que está haciendo Gil Rubiales por Tenerife?
431 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:59
Gil Rubiales era del sector Ballesteros. Fue uno de los dos únicos acusados por el caso Arregui.
Otro participante fue JAG.
Ballesteros se fue en enero del 2007.
Se llevo muchos secretos con él.
http://www.elmundo.es/papel/2008/01/14/opinion/230...
432 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 12:59
gran swing #430

no lo sé.
¿Qué te parece lo de Guinea?

Abrazos.
433 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 13:02
Ya he contado lo
434 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 13:09
Trola
Ya he contado lo que me parece lo de Guinea.
Un calco a lo que tienen previsto para España.
He estado escribiendo sobre Guinea desde el jueves.
Y la acusación de golpe de estado al gobierno de Aznar el 11M, es un dato que salió hace mucho.



Día 11.- Madrid sufre el más grave atentado terrorista de la historia de España al estallar 10 artefactos explosivos en cuatro trenes en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, con el resultado de 191 personas muertas y 1,400 heridos.

- El Gobierno de Guinea Ecuatorial implica a España, EEUU y Reino Unido en la supuesta intentona golpista contra el jefe de Estado, Teodoro Obiang.

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act187...

Esto también es curioso, cuando ponemos el zoom y dejamos de mirarnos el ombligo.

Día 14.- El PSOE, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, obtiene el triunfo en las elecciones generales celebradas en España.

- Vladímir Putin obtiene el triunfo en las elecciones presidenciales de Rusia.

Día 28.- La izquierda vence en las elecciones regionales en Francia.

- Detenido en Haití el ex policía Jean-Michel Gaspard, presunto responsable de la muerte, el 7 de marzo, del periodista español Ricardo Ortega, de Antena 3 Televisión, y de otras cinco personas.
435 trola, día 16 de Marzo de 2008 a las 13:14
Gracias swing #434

A Aznar le acusaron del golpe de Estado en Venezuela y en Guinea. Sólo que el de Guinea coincide con marzo de 2004.
Me gustaría poder preguntarle a Severo Moto qué piensa del

11-M entira
436 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 13:21
Trola
Me parece
437 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 13:23
Que desastre ;-)

Trola
Me parece que el tema de Guinea se puso de moda en España en el 98.
Hasta Anasagasti hace alusión a Guinea.
Y Garzón el justiciero se niega a meterse con Hassan y Obiang.

http://laguineaecuatorial.iespana.es/enlaces%20el%...
438 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 13:26
"MADRID El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha archivado las denuncias que se presentaron por genocidio y terrorismo contra el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el rey de Marruecos, Hasán II, porque gozan de la inmunidad que protege a los jefes de Estado. Baltasar Garzón considera, en consecuencia, que la Audiencia Nacional no tiene competencias para investigar estos casos."


¿A que tiene gracia?
No sé si Garzón estará a favor de las dictaduras con presidentes vitalicios.
Por cierto, creo que ya tiene vía libre para ir a por Fidel.
439 1132CPCF, día 16 de Marzo de 2008 a las 14:09


PODRÍA PERDER SU SEDE FEDERAL DE MADRID
IU reconoce que tras el resultado del 9-M la deuda de la coalición es "impagable"

Los problemas de Izquierda Unida tras la debacle del 9-M no se encuadran exclusivamente en el ámbito ideológico o de liderazgo. Este domingo se ha sabido que la colación adeuda, una vez superado el último proceso electoral, al menos 15,8 millones de euros. Una cantidad que según fuentes de IU, es prácticamente "impagable". En peligro está la sede federal de Madrid pues parte de los créditos se hicieron sobre ella.


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/iu/llam...

...como no tiren pronto el Lanzallamas a la basura,... acabarán todos ardiendo.
440 Barbarel, día 16 de Marzo de 2008 a las 14:17
1132CPCF#439

A ver si sus amigos socialistas, por los que tanto se ha desvivido, le echan una mano y le prestan unas "kelly finder" para encontrar una nueva sede.
441 olasarep, día 16 de Marzo de 2008 a las 14:36

Para el que quiera consolarse con el mal de muchos, este telepredicador furioso es el lider espiritual de Obama:

http://youtube.com/watch?v=Amvm5H292u4&feature...

Dicen que algún asesor principal de Obama admira y copia las tácticas de ZetaP.
442 olasarep, día 16 de Marzo de 2008 a las 14:47

Patxi López ya anuncia el apoyo de ZetaP al programa separatista de Ibarreche, con modificaciones.

El truco del almendruco. Dice que no, pero con unos afeites ya le dan el aprobado:

"Zapatero nunca va a dar el aval a una consulta. En todo caso, el presidente dará el aval a lo que proponemos los socialistas vascos, que es llegar a un acuerdo en Euskadi para trasladarlo al Congreso de los Diputados y acabar en un referéndum. Eso es lo que va a avalar", remarcó.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eleccio...

Sobre el atentado de Isaías Carrasco:

Preguntado por cómo pudo influir en las elecciones el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, dijo que es "difícil" de calcular, aunque aseguró que las encuestas que manejaban previamente a este atentado les otorgaban unos resultados "muy similar al logrado".
443 Bramavis, día 16 de Marzo de 2008 a las 14:50
swing

Los atentados del 11M, de la AMIA y de la embajada son iguales porque, se hicieron desde dentro. Tú podrías introdurcir un vehículo cargado con explosivos en el interior de un edificio judio o cerca de su fachada?

El ataque consistió en un explosivo de nitrato de amonio. El vehículo paso por las puertas principales del edificio y el material explosivo fue detonado. El edificio, que era de siete pisos, fue reducido a escombros y ochenta y seis personas fueron, de esta manera, asesinadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_terrorista_a_l...

Que le pregunten a los de las guerras intestinas dentro de las organizaciones judias.

444 olasarep, día 16 de Marzo de 2008 a las 14:50
Carmelo Barrio:

En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope, Carmelo Barrio ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero tiene aún "muchas asignaturas pendientes", como la de revocar la resolución que autoriza el diálogo con los terroristas o apartar a ANV de las instituciones.

"Si quiere hacer una reflexión en serio", ha continuado Barrio, "debe descartar la negociación con ETA, adoptar el discurso de la derrota de ETA y concentrarse en respaldar y hacer justicia a las víctimas porque han sido las grandes olvidadas del Gobierno de Zapatero".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barrio/...

En una semana, las primeras declaraciones de uno del PP -de tercer nivel- que demuestra no estar en la inopia.

445 mcbcn, día 16 de Marzo de 2008 a las 15:00
IU reconoce que tras el resultado del 9-M la deuda de la coalición es "impagable"

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/iu/llam...

Pues me da que la vamos a acabar pagando entre todos
446 Bramavis, día 16 de Marzo de 2008 a las 15:06
TERRORISMO DE ESTADO DE LOS AÑOS 70 Y AÑOS 90: ¿Quién es quién?

1/2

No es lo mismo el actuar durante un terrorismo que en otro y las medallas conseguidos en uno, no implican necesariamente méritos en el otro. No podemos ni debemos defender las acciones del ex juez Bisordi para los actos de los 70`porque carecemos todavía -nosotros- de una investigación ad hoc. Pero consideramos que -hasta hoy, es decir durante 15 años- ha sido el único magistrado argentino que denunció coacciones de Israel en la investigación del atentado a la embajada de Israel. Recordemos que en aquel entonces, el hoy expulsado Bisordi, era el juez instructor del atentado a esa embajada.

¿ANTE QUÉ PERSONALIDADES SORDAS, CIEGAS Y MUDAS DE LA ALTA POLÍTICA ARGENTINA DENUNCIÒ EL ENTONCES JUEZ BISORDI LOS ELEMENTOS DE LA LLAMADA PISTA ISRAELÍ

El ex juez instructor de la Corte Suprema de Justicia, el Dr Bisordi, declaró ante la Comisión de Juicio Político de Diputados de la Nación en marzo de 2002, cuyos pormenores fueron ocultados miserablemente a la población, a pesar de su importancia y de su naturaleza pública.
Y lo más grave de todo, es que esto ha sido hecho con la colaboración de nuestros beneméritos "Representantes del Pueblo"que participaron, a los cuales parecería que los cruciales conceptos vertidos y hechos señalados, les hubieran entrado por un oído y salido por el otro, ya que en el dictamen acusatorio de "la comisión" a los ministros de la Corte Suprema por su presunto "mal desempeño" en la causa "Embajada", pergeñado por la inefable tramoyera y entonces diputada Elisa Carrió, de esta larga y minuciosa declaración/interrogatorio, sólo se mencionaron y muy tangencialmente algunas consideraciones menores, obviándo totalmente las relevantes.
447 swing, día 16 de Marzo de 2008 a las 15:08
Bramavis
Los atentados en Argentina parecen más complejos.
En cuanto al explosivo hay quien dice ésto.


"La Voladura del la embajada según las pericias parecía arrojar un Cóctel explosivo , que en su mayor poder se inclinaría en un 70 % de C4 mas otros elementos, con la idea de despintarlas líneas de ingreso de explosivos locales. ( es decir no usar un solo tipo , ya que se usaron como 200 kg, y es fácil o mas posible de detectar el ingreso , o faltante )Algo similar ocurrió en la AMIA)

El Informe suizo de investigación nos dice que el Exógeno ( explosivo) fue de España ( Unión Española de Explosivos), comprado oficialmente por la firma Cenrex traiding Corporation Limited de Varsovia , pero embarcado hacia otro destino."


Esa direción pertenecía a Al Kassar y el método del desvío de un cargamento de armas o explosivos hacia yun lugar con los papeles en regla y desviado después, parece que es un clásico.
Recuerda las Sig Sauer de Sokoa (hacia Perú).
En la investigación realizada por un juez suizo hay otra desviación de un cargamento que iba hacia Yemen del Sur.
Curioso lugar también.
Al loro con todo lo relacionado con el sirio argentino Menem, que de ahí sacan la documentación Paesa y Al Kassar.
Parece un deja vú.

http://www.seprin.com/informes/monzer/monzer.htm
448 Bramavis, día 16 de Marzo de 2008 a las 15:09
LOS PERITOS OFICALES en consonancia con EL JUEZ INSTRUCTOR DEMUESTRAN QUE LA ACUSACION A LOS MUSULMANES ESTUVO PLANTADA Y MUY MAL "PLANTADA"

De la misma infame manera y con iguales aviesos propósitos de que lo fueron los pormenores de la Audiencia Especial de Compatibilización de pericias del 15/5/97, (12 horas de debates entre peritos para determinar el epicentro de la explosión en el mismo "atentado"), la cual había sido programada "pública" por la Corte Suprema, pero ante el resultado totalmente adverso de su desarrollo para la "historia oficial", impuesta como verdad única y excluyente desde los primeros momentos por los gobiernos de Israel y USA , fue convertida en totalmente secreta hasta ahora. Aunque actas de esta audiencia de probada autenticidad fueron filtradas, lo que ha permitido descubrir la maniobra.

RESUMEN DE LA DECLARACION DEL UNICO JUEZ ARGENTINO Y DEL MUNDO ENTERO QUE SUGIRIO POSIBLE AUTORIA MADE IN ISRAEL DE UN ATENTADO TERRORISTA COMETIDO EN OCCIDENTE

NOTA ACLARATORIA: los funcionarios gubernamentales con alto rango que denunciaron posible autoría terrorista de Israel en el 11-9 son hasta ahora el ex ministro alemán Andreas von Bülow y el ex presidente italiano Francesco Cossega.

http://argentina.indymedia.org/news/2008/03/587290...

PS: Dentro hay un resumen de la declaración del juez.
449 Tadpole, día 16 de Marzo de 2008 a las 15:10
perasalo, Patxi miente como es habitual.

La diferencia entre la última encuesta de Sigma-2 para El Mundo País Vasco, daba al PSE unos resultados mucho peores. Ha sido el único partido que ha mejorado.

Alava
Resultado 40,76 % Encuesta 34-35 %

Vizcaya
Resultado 36,9 % Encuesta 33-34 %

Guipuzcoa
Resultado 38,9 % Encuesta 31-32 %




http://e-pesimo.blogspot.com/2008/03/sondeo-sigma-...

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm
450 Bramavis, día 16 de Marzo de 2008 a las 15:20
swing

No más complejos que los de aquí, ingeniería de casa.

Qué cosas dice el primer intructor del caso, apartado por denunciar la pista israelí.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899