Los enigmas del 11-M

« 11-M | Principal | Análisis electoral (II): Algunas conclusiones sobre estrategia »

Análisis electoral (I): Trasvases de voto

12 de Marzo de 2008 - 11:52:31 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

El análisis de las transferencias de voto que se han producido entre unos partidos y otros en estas elecciones arroja algunos resultados curiosos.

Cada provincia tiene sus peculiaridades y las transferencias de voto no son iguales en las diferentes circunscripciones. Vamos a centrarnos en las dos con más habitantes, Madrid y Barcelona, que además son, por motivos distintos, las dos que tienen más interés: Madrid porque es en ella donde UPyD ha obtenido su único escaño y Barcelona porque es en Cataluña donde el PSOE ha cosechado buena parte de sus nuevos diputados. El análisis se ha realizado, en ambos casos, a partir de los resultados cosechados en cada uno de los municipios de las dos provincias.

MADRID

La matriz de transferencia de voto de estas elecciones en Madrid es la que a continuación se indica. Los votos se muestran en miles. La fila final, marcada con el título DEC CENSO, refleja la pérdida de censo electoral que se ha producido entre 2004 y 2008, y que hemos repartido proporcionalmente entre los distintos partidos. La fila y la columna de abstencionistas (ABS) incluyen los votos blancos, los votos nulos, los votos a partidos testimoniales y las abstenciones propiamente dichas.

 

 

PP

PSOE

IU

ABS

 

 

 

1577

1545

225

1112

AÑO 2004

PP

1723

1305

120

6

292

 

PSOE

1379

76

1157

76

70

 

IU

164

15

29

120

0

 

UPD

131

92

15

4

20

 

ABS

947

43

187

13

704

 

DEC. CENSO

115

46

37

6

26

 

 

AÑO 2008

 

 

 

 

 


 

  • Como puede verse, el PP ha tenido una gran fidelidad de voto, de un 85% aproximadamente. Además, ha logrado movilizar a casi 300.000 abstencionistas y le ha arrebatado 120.000 votos al PSOE. A cambio, de las personas que en 2004 votaron al PP unas 90.000 han otorgado su confianza esta vez a Rosa Díez, otras 75.000 se han pasado al PSOE y unas 40.000 se han abstenido. Con todo ello, el PP ha incrementado sus votos en unas 150.000 personas.
  • El PSOE ha tenido una fidelidad de voto menor, del 76%. Ha perdido 120.000 votos en favor del PP y otros 190.000 se han ido a la abstención. Esas pérdidas se han visto parcialmente compensadas por 75.000 votos provenientes del PP, otros 75.000 de IU y otros 70.000 de la abstención. Con ello, la caída global del PSOE ha sido de 170.000 votos.
  • Izquierda Unida, con una fidelidad de voto de sólo el 55%, pierde uno de cada tres votantes en favor del PSOE, sin conseguir por su parte trasvases significativos desde otros partidos. Con ello, su caída total es de 60.000 votos.
  • Finalmente, UPyD obtiene el 70% de sus votos del PP y otro 15% de anteriores abstencionistas. Sólo 15.000 votantes del PSOE han pasado a votar a Rosa Díez, que cosecha un total de 130.000 sufragios.

BARCELONA

En cuanto a Barcelona, la correspondiente matriz de transferencia de voto es la siguiente:

 

 

PP

PSC

CIU

IU

ERC

ABS

 

 

 

485

1268

587

198

429

1040

AÑO 2004

PP

466

387

49

 

 

 

30

 

PSC

1296

 

1102

17

59

58

60

 

CIU

544

14

 

463

5

51

11

 

IU

154

 

 

 

125

29

 

 

ERC

184

 

 

 

 

184

 

 

ABS

1249

70

79

91

4

95

910

 

DEC. CENSO

114

14

38

16

5

12

29

 

 

AÑO 2008

 

 

 

 

 

 

 


 

  • Como puede verse, la fidelidad de voto de los distintos partidos es muy variable: PP 82% (algo menos que en Madrid), PSC 87% (significativamente más que en Madrid), CIU 81%, IU 64% (significativamente más que en Madrid) y ERC 44%.
  • Los trasvases de voto hacia la abstención se producen desde casi todos los partidos: 70.000 votantes del PP, 80.000 del PSC, 90.000 de CIU y 95.000 de ERC han decidido esta vez quedarse en casa. En el caso del PP, hay que resaltar que parte de esos 70.000 votos no han ido a la abstención propiamente dicha, sino a cubrir los 30.000 votos obtenidos por Ciudadanos y UPyD en Barcelona.
  • En el sentido inverso, los únicos partidos que cosechan votos de anteriores abstencionistas son el PP (30.000), el PSC (60.000) y CIU (10.000).
  • Aparte de esos pequeños trasvases hacia y desde la abstención, las únicas transferencias significativas de voto en Barcelona son las que afectan a ERC y a IU. Con respecto a IU, la situación es prácticamente igual que en Madrid: uno de cada tres de sus votantes, aproximadamente, se han decantado esta vez por el PSC, aunque esa bajada se ha compensado con votos procedentes de ERC.
  • La sorpresa mayor es la de ERC. En contra de lo que en un principio parecía, los votos perdidos por ERC no los ha absorbido el PSC, sino que se han repartido entre PSC, CIU, IU y la abstención. De hecho, ERC ha perdido casi el doble de votos en favor de la abstención que del partido de José Montilla. Por tanto, no es que ERC haya sido absorbida por el PSC, sino que Esquerra Republicana ha sufrido una auténtica explosión interna, que ha dinamitado su base electoral.
  • Con todo ello, el PP pierde 20.000 votos, el PSC gana 30.000, CIU pierde 40.000, los mismos que IU, y ERC se deja 250.000 sufragios.
Comentarios (436)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 swing, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:58
Axl
De cada una de esas noticias puede salir un hilo. Y todos relacionados.
He leído hoy en el país que las FARC financiaron con dinero del narcotráfico a Correa.
Me surgen dos preguntas, sobre dos personajes peculiares.

1ª ¿A qué se ha estado dedicando el Señor Pina en Ecuador?
2ª ¿Qué hacía el "Ku ibicenco" Abel Matutes negociando con las Farc?
2 swing, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:00
Luis
Las elecciones ya han pasado.
Por otra parte, no nos equivoquemos.
Ha habido un pacto.
El Psoe no va a ganar en las autonómicas ni municipales de Euskadi.
El PNV no ha hecho campaña.
Desconozco que habrá hecho ERC en cataluña.
3 Kickjor1, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:02
1/2

Concentración Badajoz Día Europeo en memoria y recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

Asistieron 250 personas, presencia de televisiones y otros medios... (incluida la SER).

La ceremonia resultó muy emotiva. Se abrió ambientada con el himno de la AVT.... lo que hizo que los presentes se pusieran en empatía con el sufrimiento de las Víctimas.

Después de unas breves palabras de introducción, se procedió a las lecturas de los manifiestos:

- El Europeo a cargo de José Manuel Sánchez Polo, ex- inpector de Policia y Víctima del Terrorismo.

- El Español a cargo de la delegada de la AVT en Extremadura Dª Maria Isabel Chamizo.

A continuación se procedió a la ofrenda floral y velas.

Abrió la ofrenda con un ramo el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz representando por 5 miembros de su equipo de gobierno.

Después se pusieron las coronas de la AVT y de Peones Negros portadas por Victimas y Peones de Badajoz. Seguidas de los asistentes que portaban tanto las velas y flores que habilitamos en la mesa como las que traían desde su casa.
4 Kickjor1, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:06

2/2

Concentración Badajoz Día Europeo en memoria y recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

Todas las ofrendas se hicieron debajo de un cartel con la leyenda “ En memoria de las Víctimas del Terrorismo. NO OS OLVIDAMOS”,pegado a la base de la estatua que preside la base de España. En ese lugar en comunión de ese sentimiento de recuerdo los asistentes fueron dejando su ofrenda mientras sonaba “ La muerte no es el final”.

Se agradeció a los presentes su presencia…. Y se guardó un minuto de silencio concluido por el himno nacional.

Las lágrimas se hicieron presentes en muchos de los asistentes.

El Presidente de la Junta de Extremadura había sido invitada pero se excusaron por compromisos anteriores, sin mandar ningún representante.

Al final quedó un pequeño santuario en recuerdo a las víctimas que esperamos que duren un tiempo.



5 Kickjor1, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:11
El Mundo saca nuestros ramos en las estaciones para contraponerlos a la frialdad oficial...

Ramos 1

Ramos 2

Y lo oficial.... la desvergüenza de que Gallardon contratara a la coral de Sonsoles....
6 quasimod, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:24
Magnífico, Kickjor.

nada que ver con la concentración de Cáceres, que relaté en el hilo de ayer, en cuanto a organización, casi a escondidas. ¡Una vergüenza!

Pero allí estuvimos, dando el tipo.

Por cierto ¿te llegó mi mensaje MMS con la bandera ?

Magnífico el comentario de peonocul sobre el silencio de Aznar.

Saludos.
7 1132CPCF, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:36

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre.
Desde el principio nos han contando mentiras...

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple.

En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre.

Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m...
http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1463 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO

¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?
España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.
8 quasimod, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:39
12 de marzo de 2008, segundo día del 4º año de la Era 11-M.

Señor del Pino, me va a permitir que le cuelgue un refrán:

"A burro muerto, la cebada al rabo".

Pues eso.

Ya le comentaba ayer que los peones, al menos yo, no nos movemos por calendarios electorales ni de legislatura. Hoy es el segundo día del 4º año de la Era 11-M.

Porque el 11-M marca en esta España nuestra, queramos o no, el comienzo de una nueva era.

Tampoco nos debemos mover con otra esperanza de la de conseguir la verdad por nuestros propios medios, pues si algo ha quedado claro en esta pasada campaña electoral ha sido el manifiesto interés de unos por seguir utilizando y beneficiándose electoralmente del asesinato terrorista, y el no menos manifiesto de otros de "pasar de puntillas" -cuando no olvidarlo para siempre- pasar la dantesca y terrible página del 11-M para siempre.

Nosotros, yo al menos sí, cundo nos unimos a este movimiento ciudadano fue para llegar hasta el final en la búsqueda de la verdad sobre todo lo que rodeó a la matanza del 11-M, y ello como puse ayer en la bandera que colgaba en mi casa:

¡Pese a quien pese!

¡Caiga quien caiga!

Creo que es hora de aclarar posiciones, así que dígasenos si estamos dispuestos, como colectivo, a mantener estas dos guías de actuación, o por el contrario vamos a esperar la ayuda de alguien. En el primer caso, cuente conmigo; en el segundo, creo que no merece la pena seguir aquí esperando a que algún partido político nos ofrezca -con la boca pequeña, pues con la grande desde luego nadie lo ha manifestado- la ayuda necesaria para esclarecer la verdad ¡caiga quien caiga! y ¡pese a quien pese!

Quedo a la espera.

Saludos.

Un cordial saludo.
9 amilcar, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:40
Para sacar esas conclusiones, los datos los habrás obtenido estudiando mesa a mesa.
¡Menudo trabajo!
10 Jerzy, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:41
Al mentar swing a Pina, he recordado algo que leí sobre el "tal" y el caso Alcasser; he bicheado por google para encontrar:


¿Emilio Jambrina fue el verdadero enterrador de las niñas de Alcàsser - El Mundo 1 Junio 1997
¿Emilio Jambrina fue el verdadero enterrador de las niñas de Alcàsser - (html)
(No pasa de ser una "elucubración" pero tiene alguna base: en la carta de Garganta Profunda se menciona que fueron las propias "cloacas" del Estado quienes enterraron a las niñas de Alcàsser en la fosa de La Romana y la noticia del "ascenso" de Emilio Jambrina por el director del Cesid sr. Javier Calderón, sucede a los pocos días de comenzar el jucio a Miguel Ricart... y en alguna ocasión el propio Emilio Jambrina ha amenazado en convertirse en "otro Perote"... todo un augurio de lo mucho que debe saber este personaje que cuando sucedieron los hechos de Alcàsser fue jefe de los servicios especiales del Cesid y "hombre de confianza" del anterior director Emilio Alonso Manglano)


http://webs.demasiado.com/elpalleter/links.htm

11 Peonfer, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:50
Estoy de acuerdo con lo que dijo Belga ayer, con lo que hay que hacer, lo demás es tocar el violón.
12 HERNAN, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:08
Bueno, no os embaléeeeis. Hoy es 12M, y mañana también...

13 Peonfer, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:19
Manjón, sobre Rajoy: "Ahora nosotros no seremos el estigma de su derrota"Pilar Manjón ha vuelto a arremeter contra el PP y aquellos que sacaron "réditos económicos de la teoría de la conspiración", después de ausentarse en los actos de homenaje por el cuarto aniversario del 11-M. Manjón centra ahora sus críticas en el líder de los populares: "Sobre ese señor lo único que opino es que a partir de ahora nosotros no seremos el estigma de su derrota". De igual manera, acusa al PP de "utilización maniquea de las víctimas".

Don Luis Manjon no quiere que escribas.
14 Peonfer, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:21
Ni tampoco PJ, Casimiro, Mujica, ...
15 Trico, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:29
En los últimos meses Lugoma, MAC, Cook, LAT, EasyComp y algunos otros han estado trabajando en los nuevos folletos que han ido apareciendo y que ya se están repartiendo en muchas ciudades.

Me temo que no les hemos dado la difusión que merecen, ni dentro ni fuera de la red.

Os recuerdo que podéis descarlos aquí:

http://www.peonesnegros.es/difusion.php

Los tenéis en PDF (para imprimir) y en JPG (para enviar por eMail).

Los enlaces de los folletos "enviables" son éstos:

http://www.peonesnegros.es/difusion/4_aniversario/...
http://www.peonesnegros.es/difusion/4_aniversario/...
http://www.peonesnegros.es/difusion/4_aniversario/...
http://www.peonesnegros.es/difusion/4_aniversario/...
http://www.peonesnegros.es/difusion/4_aniversario/...
http://www.peonesnegros.es/difusion/4_aniversario/...

El de Leganés es una reedición del que ya preparó Judex hace mucho tiempo y al que tampoco le dimos la salida que habría sido deseable. Pero es que somos pocos y el tiempo escasea.

¡Ánimo a todos!

Slds.
16 jonsy, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:32
Aun a riesgo de parecer un inculto,

¿Qué es una matriz de transferencia de voto?
¿Cómo se calcula?

Rntiendo que la primera fila y la primera columna contienen los votos obtenidos por cada formación en un año dado, pero ¿el resto de los elementos de la matriz?

Alguien que me ilustre, porfa

Jonsy qué sabrá uno de nada...
17 galois, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:40
jonsy #16


Hola, jonsy. Yo tampoco soy un experto, pero si leo la fila correspondiente al PSOE en Madrid, es decir:

PSOE 1379 76 1157 76 70

entiendo que, de los 1379 (miles) obtenidos, el PSOE roba 76 al PP, conserva 1157, roba 76 a IU y rescata 70 de la abstención.

Si no es así, que algún experto me corrija.
Un saludo.
18 anpal, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:49
Luis

Lo he comentado varias veces en Cataluña ha habido "pucherazo" (supongo que es legal) con el voto de ERC.

Me imagino que ha habido consignas internas perfectamente consensuadas para votar al PSC.

El PSC , no ha hecho llamadas expresas al voto útil.

Sin esa llamada es imposible esa fuga cuando ERC lo ha hecho muy bien para los suyos.
No son tan listos son disciplinados y ya lo veremos como en las autonómicas se recupera el voto y en el Gobierno de la Generalitat aumenta el poder de ERC.

No sé si las matrices que manejas pueden demostrar esto.
19 peonocul, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:50
Yo, respecto de la señora Manjón, sigo diciendo lo mismo que ayer:

Con el máximo de los respetos, le recomiendo que se lea de nuevo la sentencia y busque a ver si encuentra algo sobre la guerra de Irak y la culpabilidad del gobierno anterior, o de Bush, o Blair.

Es una lástima que una ideologización tan rígida le impida pensar con claridad, le permita conformarse con esa respuesta tan simplista y falsa (la culpa la tiene la "foto de las Azores"), y dé lugar, de ese modo, a que no necesite seguir luchando por saber quiénes mataron de verdad a su hijo.

Me parece bien, si así se consuela de su dolor.

Pero deje trabajar a la gente que SÍ quiere que se sepa quién está detrás del 11-M.

El sufrimiento puede ser espantoso, pero siempre implica una dignidad en la llevanza de ese dolor.

El sectarismo, sin embargo, es una enfermedad que no tiene cura, y que envilece a los que la padecen.

Qué lástima.
20 trola, día 12 de Marzo de 2008 a las 13:58
El Supremo anunció ayer que antes de octubre la sentencia será firme, pero antes se han presentado demandas en contra de los que no se conforman con los que nos han contado sobre el 11-M. Bien. A lo que iba, que ya me demoro.

Respecto a la masacre de Madrid me he equivocado en tantas ocasiones que ya no me atrevo a sugerir qué podríamos hacer más allá de lo que ya hacemos; sin embargo, aún no han sido capaces de convencerme de que tampoco acierto cuando creo que tendríamos que intentar que los que han sido acusados de negligencias imposibles se defiendan de acusaciones imposibles.

Por reseñar sólo un ejemplo. Nadie puede creer que los TEDAX que por cuatro veces revisaron los bultos de los trenes no vieran la bolchila. O mienten o no inspeccionaron los bultos. Por tanto, nos sería de gran utilidad que pudieran probar que no mienten y que un juez sentenciara que no es creíble que tantos incurrieran al mismo tiempo en negligencia tan mayúscula.

Y es sólo un ejemplo al que podríamos sumar muchos otros entre los que estarían todos los que rodean a la trola de Asturias, a los sucesos de Leganés, al traslado de la Kangoo de los saltamontes por todo Madrid según la descomunal patraña portando detonadores y explosivos, a la sorprendente aparición del coche fantástico con el ADN de Lamari….

¿Cómo lograrlo? No lo sé. Por no saber no sé ni resignarme en silencio con no intentarlo.

11-M entira
21 LOKI, día 12 de Marzo de 2008 a las 14:01
Pedro J. Ramirez ha tocado fondo con Rajoy e intenta "sustituirlo" para en 4 años convertirse en el nuevo Polanco, cosa que con Mariano tenía (y tiene)muy cruda.

Estoy de acuerdo en que el PP necesita un cambio bastante grande,o de otra manera, en esta España cada vez más cambiante y en la que en estos 4 años habrá nacionalizaciones masivas y por ende, nuevos votantes, tiene muy crudo volver a gobernar con el discurso de las pasadas elecciones, ya no variando el fondo, pero sí cambiando las formas en mi humilde opinión.
22 trola, día 12 de Marzo de 2008 a las 14:14
EN MARZO DE 2004

"INTENTÓ DERROCAR AL PRESIDENTE TEODORO OBIANG
El 'cerebro' del golpe de Estado en Guinea Ecuatorial dice que España está implicada.

El antiguo militar de las fuerzas especiales británicas Simon Mann, presunto "cerebro" de un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, ha acusado a los Gobiernos de España, Reino Unido y Sudáfrica de haber estado implicados en el intento de derrocar en marzo de 2004 al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para situar en su lugar al dirigente opositor Severo Moto, exiliado en Madrid.

...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/12/espana/12...

-------------------------------------------------

El Tribunal Supremo acuerda mantener la condición de asilado del opositor de Guinea Ecuatorial Severo Moto.

11-M entira



23 Boliche, día 12 de Marzo de 2008 a las 14:22
Anteayer el PP perdió las elecciones, por segunda vez, cuatro años después de la manipulación del atentado de 11-M. Y recé con un Omnia in bonum de resignación: Dios sabe más.

Ayer, ante la imagen de su Madre Nª Señora de los Ángeles, recé en Barcelona por la víctimas del terrorismo y sus familiares. Recé, entre otros, por la Señora Manjón y por el eterno descanso de su hijo. También recé por la conversión y arrepentimiento de los asesinos, los terroristas y los que los apoyan, protegen y disculpan. Recé por los que miran siempre hacia otro lado. Y por los que siempre miran al mismo.

Ya estoy libre: pecho con las elecciones y rezo por el personal.
He cumplido con la Señora Manjón y me declaro liberado de sus dramas políticos, sus berrinches sindicalistas, sus arreos contra el PP y toda esa baba biliosa que destila por esa boquita de ascos.

La he comprendido, he llorado con ella y, aún hay días en que me entristezco, pero con todo el respeto:
VÁYASE A LA PORRA. Allá, con Vd., irán mís condolencias. Y mis oraciones, cuando las envíe al Creador, le diré que hay gente en LA PORRA que necesita consuelo y esperanza, que por aquí no los encontrará: se han ido a un rincón a destilar más baba y más bilis. ¡Qué pena!
24 LOKI, día 12 de Marzo de 2008 a las 14:25
La Sra Pilar Manjón se ha convertido en el monigote de pregón socialista.

En cada tema que tiene que ver con el 11 M la sacan a "pasear" aprovechándose de su condición de víctima y de que tras el trauma, se cree realmente lo que está diciendo, factor que ensalza el realismo de sus declaraciones.

Escuchar a la señora Manjón es escuchar a una persona que ha encontrado un culpable de la masacre y por tanto un cierto consuelo a su sufrimiento, en eso es quizá un poco afortunada en contraposición al odio visceral que siente por quienes cree que son los causantes de la muerte de su hijo. En este último caso omite como culpables a los autores materiales y antepone su ideología política para encontrar "sus" culpables en el mismo nivel, o sea, Bush, Aznar y todo lo que huela a derecha.

No es solo Pilar Manjón la que sufre este mal, hay millones de infectados.
25 LOKI, día 12 de Marzo de 2008 a las 14:30
Zapatero dijo que había terroristas en los trenes, que se lo habían dicho fuentes de sobrada solvencia y Ekaizer repite la jugada.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...

Mariano, estás rodeado!
26 LOKI, día 12 de Marzo de 2008 a las 14:32
en el post #25 cuando digo que hay terroristas me refiero a suicidas. sorry...
27 gavina, día 12 de Marzo de 2008 a las 14:54
TRICO (#15), LUGOMA, MAC, COOK, LAT, EASYCOMP, etc.

Faltan al menos DOS, en mi opinión muy importantes: uno, que pregunte a ZETA y GABILONDO (que además le molesta mucho) POR QUÉ DIJERON QUE HABÍA SUICIDAS, QUIÉN SE LO CONTÓ, QUÉ PRUEBAS LES DIO, QUÉ PRUEBAS LE EXIGIERON, SI NO TENÍAN PRUEBAS POR QUÉ LO DIFUNDIERON, QUÉ MOTIVOS TENÍAN PARA CREER. No debería quedar un centímetro de pared en España donde estos dos sujetos pudieran poner los ojos sin leer estas preguntas, y por mí, si hacéis los carteles, no quedará.

Y otro, que plantee la cuestión del SKODA. Es una prueba rechazada en la sentencia y por tanto objetivamente lo más cercano que tenemos a una PRUEBA FALSA. Aún me pregunto si, después de tragar con todo lo demás, no lo dejaría el tribunal deliberadamente colgando como rabo del que empezar a tirar.

Estas dos cuestiones no son elucubraciones, son HECHOS PROBADOS, GRAVES, Y CON NOMBRES Y APELLIDOS de personas que deberían empezar a dar cuenta de ellos.

Un saludo.
28 ulpiano, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:10
Día Europeo en memeoria de las Víctimas del terrorismo. Barcelona.

Ayer se ofició una Misa en una iglesia de Barcelona en sufragio por las víctimas del terrorismo.
En la Oración de los fieles se pidió por todas las víctimas, incluidos todos los que se ven amenazados y coaccionados en sus derechos. Se pidió especialmente por las víctimas del 11M y por todas las víctimas de eta; se pidió además por todas las víctimas del mundo.

Al finalizar D. Francisco Caja leyó el manifiesto europeo; y a continuación el Delegado de la AVT en Cataluña leyó el manifiesto para España. Terminó con la interpretación del himno de la AVT.

No eramos muchos; durante la ceremonia religiosa el templo estaba completamente lleno, pero al acabar la Misa la iglesia se vació parcialmente y así continuó el acto cívico. Tuve un poco la sensación de "catacumba", de clandestinidad, porque el acto cívico se desarrollaba en un templo. Supongo que ha resultado difícil o costoso encontrar otro lugar; por otra parte, la presencia de dotaciones policiales -bien visibles- junto a la iglesia inducían a dudar si estaban para protegernos (!?) o para controlarnos.

No quiero que se vea en este comentario ninguna crítica contra los organizadores; todo lo contrario, están realizando con enorme generosidad y dedicación un esfuerzo heróico y se enfrentan a todo tipo de obstáculos políticos. Además el acto se desarrollo en todo momento con la sobriedad y dignidad adecuadas.

P.D.
¡Boliche!, no nos reconocimos. ;)
29 easycomp, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:22
gavina:

Ví ayer tu PM, pero todavía no sé que contestarte....

Un abrazo ;)
30 AxLaVerd, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:26
Deja Vú

Jajajajaj, y yo hablando esta mañana de 1984-1995 con el tráfico de drogas, GAL, ETA, cloacas y va y resulta que me encuentro con esto

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080312/tes-dete...

"El pasado mes de julio, la fiscalía malagueña solicitó 18 meses de prisión y un total de once años de inhabilitación para el ex jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en la Costa del Sol Valentín Bahut por favorecer presuntamente la fuga de un narcotraficante italiano.

Aquellas investigaciones también fueron llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de Málaga que detectó que el ex jefe de la UDYCO y otros mandos de su unidad facilitaron información reservada al narcotraficante para que éste pudiera eludir una orden de detención europea a efectos de extradición."

Acojonante, al que ponen a controlar el tráfico de droga en la zona es el que se encarga de ayudar a huir a los narcos... ¿es que hay algo que no esté podrido? ¿dejo de estarlo a partir 1996 o fueron ilusiones? ¿Están todos pringados en el tráfico de drogas y por eso callan como p....?

AxLaVerdad
31 AxLaVerd, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:29
32 lat, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:32
Gavina: sobre las mentiras de ZetaP sobre los terroristas suicidas, Kickjor hizo este vídeo basado en un guión de Perasalo.

http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4&feat...

¡Pásalo!
33 AxLaVerd, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:38
Ostras que fuerte, al narco que dejan escapar los de la UDYCO en málaga está implicado en 1984 en un robo de 2 billones (no se de que, supongo de dólares) en Suiza a un hermano del rey Juan Carlos. ¿HERMANO?

http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=76733

Atentos a las ramas de narcotráfico con el asesinato de Rafael Lajiara que operaba en Venezuela y Marruecos....

Había una vez un circooooo nanananananaaaaaaaaa

AxLaVerdad
34 gavina, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:44
easycomp: ok, no es para que me respondas nada, si interesa bien, y si no se descarta sin más.

lat: lo tengo y lo paso, pero un cartel en la calle está a la vista de cientos de personas cada día.

Pienso, eh, son ideas, unas se toman y otras se dejan y ya está. Un abrazo a los dos.
35 lat, día 12 de Marzo de 2008 a las 15:49
Gavina: me parece genial que des ideas. El vídeo lo he enlazado por si no lo conocías.

Un abrazo para ti
36 Boliche, día 12 de Marzo de 2008 a las 16:08
Ulpiano:
No conozco a nadie. Reconozco, por repetidas, algunas caras los dias once. Pero no sé niks ni apellidos.
No sé quien es Ulpiano. Apenas sé quién es Boliche.
A ver si en abril nos identificamos. Para significarme yo llevaba un pequeño peón negro en el cuello de la camisa y estuve al lado de la puerta de la Capilla del Santísimo.
Por cierto, un señor mayor se indispuso mientras hablaba el profesor Caja ¿alguien sabe cómo está?

Bueno, ya nos veremos.
Un abrazo a tí y a todos los PPNN.
37 HERNAN, día 12 de Marzo de 2008 a las 16:29
Primera consecuencia judicial de las elecciones:

LA DECISIÓN PUEDE INFLUIR EN LA APROBACIÓN DEL ESTATUT

El TC admite la recusación de García-Calvo y Rodríguez-Zapata planteada por el Gobierno


Honestidad, Imparcialidad, Justicia, Independencia, Constitución... Prostitución.

El Tribunal Prostitucional ha hablado...

38 1132CPCF, día 12 de Marzo de 2008 a las 16:47


¿Cuántas veces lo tendremos que preguntar?

Bermúdez, Zapatero, Rajoy:

¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M?

11-M entira

39 Osiris, día 12 de Marzo de 2008 a las 16:58
(Winston) estudió el problema de ajedrez y colocó las piezas. Era un final ingenioso. "Juegan las blancas y mate en dos jugadas". Winston miró el retrato del Gran Hermano. Las blancas siempre ganan, pensó con un confuso misticismo. Siempre, sin excepción; está dispuesto así. En ningún problema de ajedrez, desde el principio del mundo, han ganado las negras ninguna vez. ¿Acaso no simbolizan las blancas el invariable triunfo del Bien sobre el Mal?. El enorme rostro miraba a Winston con su poderosa calma. Las blancas siempre ganan.

1984

PD- Que Orwell se equivoque.
40 AxLaVerd, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:04
Osiris el día 12 de Marzo de 2008 a las 16:58 (#39)

Así a bote pronto ya se equivoca porque en este caso no son el bien contra el mal, sino al contrario.

Y se supone que el bien somos nosotros, ¿o no?

AxLaVerdad
41 Osiris, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:28
Sí, sí. Se equivoca en la atribución del color. Pero cuando dice que las blancas siempre ganan... uufff...

42 Osiris, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:45
DESACREDITA EL TRABAJO DE OLGA SÁNCHEZ
El fiscal Zaragoza dice ahora que hay "otro autores" del 11-M pero "no hay que buscarlos fuera de la investigación"


Cinco meses después de que se hiciera pública la sentencia del 11-M– que dejó sin inductores, sin arma del crimen y sin móvil a los atentados en los que murieron 192 personas– el fiscal jefe de la Audiencia Nacional dice que hay "otro autores" de la masacre a parte de los juzgados. Sin embargo, Javier Zaragoza ha añadido que "no hay que buscar culpables fuera de lo que ha sido la investigación".

http://libertaddigital.es/noticias/kw/11-m/11m/kw/...
43 Tormento, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:46
trola #20

Cuando hablamos en Madrid el 24 de noviembre, coincidimos en todo, menos en que yo, profesionalmente, fuera como te habías imaginado, creo recordar.

Ese todo está en marcha. Yo soy una parte, o, peor, una rémora, pero está en marcha.

No quiero leerte más sobre algo que no traslade optimismo o acicate; claro que ese no querer queda circunscrito al blog. Por MP o por correo electrónico (mejor el primer medio citado), lo que quieras.

¡A mí solo tus lamentos! (Es una orden del alférez... que lo fue tiempo ha, ése que tú conociste aquel día memorable en que te conocí)

Un abrazo, enorme trola; tan enorme como es la del 11 M (Fíjate en qué medida te estimo).
44 easycomp, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:46
DESACREDITA EL TRABAJO DE OLGA SÁNCHEZ

El fiscal Zaragoza dice ahora que hay "otro autores" del 11-M pero "no hay que buscarlos fuera de la investigación"

Cinco meses después de que se hiciera pública la sentencia del 11-M– que dejó sin inductores, sin arma del crimen y sin móvil a los atentados en los que murieron 192 personas– el fiscal jefe de la Audiencia Nacional dice que hay "otro autores" de la masacre a parte de los juzgados. Sin embargo, Javier Zaragoza ha añadido que "no hay que buscar culpables fuera de lo que ha sido la investigación".

En una entrevista concedida al ABC, resumida por Libertad Digital
45 Osiris, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:48
Gómez Bermúdez: "Se va a acabar el terrorismo yihadista en 15 o 20 años"

Por su parte, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, que ha pronunciado la conferencia titulada "El terrorismo yihadista: prevención y represión. Problemas prácticos", ha asegurado que uno de los "grandes retos" es "atajar la financiación" de estos grupos.

En su opinión, la justificación religiosa de este tipo de terrorismo "es falsa" y ha pasado a un segundo plano en favor de un "cambio en la forma de Estado", ya que lo que pretenden es la "creación de un Estado islámico", ha matizado.

El juez Gómez Bermúdez ha expresado su convencimiento de que se va a "acabar con el terrorismo yihadista en unos quince o veinte años" y lo que hay que hacer, a su juicio, es "anticiparse a los atentados y responder fríamente a ellos" como lo ha hecho España, a la que ha tildado de "modélica".

En su opinión, un atentado "crea procesos de ansiedad entre los ciudadanos" y el "auténtico peligro" está en que el miedo "lleve a otorgar excesivos poderes a los Estados". En este sentido, ha explicado que mientras se razone "con serenidad" y el Estado "no se autodinamite a sí mismo" el terrorismo "estará controlado".>/b>



46 peonocul, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:52
PRAVDA:
No sé si andas hoy por aquí, pero tienes un e-mail, "que lo sepas";).
Un abrazo.
47 easycomp, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:53
Qué jeta tiene el amigo Solbes.
Más que un buey con flemones.

Solbes admite ahora que la economía irá peor de lo que él había anunciado

Noticia ampliada en CityFM

Javier Oyarzabal

Pedro Solbes se quitó ayer el traje de la campaña electoral, se vistió con otro más realista y dibujó un panorama sombrío sobre la evolución de la economía española a corto y medio plazo por el frenazo del sector inmobiliario, los efectos de la crisis crediticia de Estados Unidos y la amenaza de recesión que se cierne sobre la primera potencia mundial. Una fotografía que en nada se parece al mensaje optimista y mesurado que ha lanzado en las últimas semanas y en su cara a cara con el candidato del PP Manuel Pizarro. El vicepresidente segundo del Gobierno en funciones admite ahora que el crecimiento de la actividad se situará por debajo del 3,1%, que era la última previsión oficial, y se colocará más cerca de las estimaciones realizadas por organismos privados, que apuntan hacia una horquilla entre el 2,4% y el 2,7%. También reconoce que tiene más dudas que unos días atrás sobre el comportamiento de la inflación y, para culminar con el cuadro pesimista, apunta por primera vez a la posibilidad de que el año termine con déficit en las cuentas públicas.

El PIB inferior a lo anunciado

En unas declaraciones a la agencia Reuters, el ministro de Economía anticipa que el Ejecutivo reducirá de nuevo sus estimaciones de avance del Producto Interior Bruto (PIB) en junio. «Tenemos que pensar que la cifra estará por debajo de lo que inicialmente habíamos previsto», señaló. La magnitud de la desaceleración es tal que la duración de las previsiones del Gobierno se ha vuelto extraordinariamente corta. Ese 3,1% ya fue una corrección a la baja, después de haber elaborado los Presupuestos Generales del Estado, el pasado mes de septiembre, con una apuesta clara por una expansión en torno al 3,3%.
48 easycomp, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:57
Con las declaraciones de Solbes y Zaragoza, vemos cómo, una vez celebradas las elecciones, casualmente a los sociatas les entra la sinceridad GALopante.
49 swing, día 12 de Marzo de 2008 a las 17:57
Aparte de los de QSVTV.
Unos clics para que los terminen viendo esos jóvenes con los que rajoy no quiere saber nada...

El video de Pagaza.

http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

El video de su madre desnudadando a los infames Patxi López y Jesús Eguiguren.

http://es.youtube.com/watch?v=EyRqKvrQqUE&feat...

Por cierto, aparte de a V y Trico, gracias a Amilcar por hacer los comentarios explicatorios.
50 amilcar, día 12 de Marzo de 2008 a las 18:06
Swing, lo malo es que no admite enlaces, o puede ser que no sepa ponerlos en YouTube.

Gracias a ti.

Un abrazo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899