Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Análisis de la sentencia (VII): La lenta tomadura de pelo

443

Hagamos unos cuantos números para analizar un aspecto de la sentencia no muy comentado hasta ahora. Esos números se relacionan con una pregunta que resulta fundamental para ver en qué han quedado esas maravillosas investigaciones judiciales y policiales que tan contundente respaldo han recibido en la sentencia. La pregunta es: ¿a cuánta gente se ha condenado por el 11-M?

Repasemos la historia:

  1. A lo largo de la instrucción del sumario, se detuvo a un total de 116 personas por su presunta relación con los hechos. Todas, o prácticamente todas, las detenciones se produjeron mientras la Comisión 11-M estuvo abierta en el Congreso: cada pocos días se detenía a algún grupo de magrebíes y el entonces ministro de Interior, Alonso, salía a dar explicaciones a los medios sobre esa "trama islamista" cuyos tentáculos parecían crecer y ramificarse de semana en semana. Esa catarata de detenciones y esas comparecencias del ministro Alonso se terminaron, como por arte de magia, en julio de 2005, cuando la Comisión 11-M echó el cierre sin haber aclarado a los españoles nada de nada.
  2. De esos 116 detenidos, sólo 29 personas (9 de ellas españolas) llegaron a juicio. Los demás, un total de 87 personas, fueron exonerados de cualquier tipo de cargo. Es decir, durante la instrucción del sumario se detuvo a 87 personas no relacionadas con la trama del 11-M. Por regla general, a esos detenidos se los ponía en la calle a los pocos días o semanas de su detención. Eso sí, sin rueda de prensa del ministro Alonso en la que se ofreciera ningún tipo de explicación.
  3. De los 29 imputados que llegaron a juicio, sólo 28 lo terminaron, ya que tanto la Fiscalía como todas las acusaciones retiraron durante el juicio todos los cargos contra uno de los hermanos Moussaten, que quedó inmediatamente en libertad.
  4. De los 28 imputados que llegaron al final del juicio, 7 han sido absueltos por el tribunal, con lo que sólo ha habido 21 condenas. Cinco de esos 21 condenados ya están en la calle, al haber cumplido ya la pena de prisión impuesta por el tribunal.
  5. ¿Y cuántos de los condenados han sido condenados por el 11-M? Pues exactamente 3: Emilio Suárez Trashorras, Jamal Zougham y Otman El Gnaoui. Todos los demás condenados, un total de 18, lo han sido por diversos delitos, pero no por los hechos del 11-M. Y buena prueba de ello es que sólo esos tres condenados que hemos mencionado tendrán que indemnizar a las víctimas de la masacre. Los restantes 18 condenados no tendrán que pagar un duro a las víctimas, porque no se los condena por el atentado.

Es decir, que el resultado de tres años y medio de investigación policial y judicial es que se ha condenado a 3 personas por el 11-M: un español y dos marroquíes. Y ninguno de los dos marroquíes condenados es islamista.

Como diría Zapatero: todo está claro. Demasiado claro, añadiría yo.

443
comentarios
Escribir Comentario
1 glober, día

Y de todos ellos ¿cuantos eran confidentes?

Un saludo,

2 Hontanar, día

Felicidades, D. Luis; no hay ciencia tan demoledora como las mateméticas bien aplicadas!

11-M = GOLPAZO DE ESTADO

Sugerencia: Un resumen semejante para el dinero que ha podido ser necesario!

3 erskine, día


Excelente intro cuantitativa. Para ir clarificando la situación.

DESPEJAR EL ESCENARIO de todo lo accesorio debiera ser el método.

Y añado. Un español confidente policial, que se permitía negociar con la policía si su futuro cuñado (un mes de familiaridad política) pasaba o no las navidades de 2001 en casa, como así sucedió.

Y dos marroquíes que tienen algo en común. Ambos tenían los teléfonos observados.

Uno de ellos (Zougam) móvil y fijo. Garzón.

El otro, el móvil, desde diciembre de 2003.

Para cuádo la petición de responsabilidades por tamaña negligencia a las unidades policiales/judiciales que conocían esas observaciones.

Lo de El Gnaoui es todavía más siniestro, si cabe. Es el último personaje del que tenemos constancia de su relación con los cuerpos de seguridad. Comisaría de Pozuelo a las 3.25 de la tarde del 10 de marzo. Y al día siguiente de los atentados, en el Ayuntamiento. Poco antes, la noche del 5 de marzo, en la comisaría de Puente de Vallecas.

Quitemos lo accesorio. Señalemos lo suntantivo.

erskine

4 erskine, día


Por cierto, que anoche no tuve ocasión de comentarlo. Suscribo la nota de prensa sobre la sentencia. Un muy buen trabajo.

Excepto tres palabras. Las tres últimas. Nunca me gustó esa fórmula. Por todas las demás, enhorabuena y gracias a los redactores.

Estamos muy bien representados. Como no podía ser de otro modo.

erskine

5 Monty, día

OT

Cuidado con los pacíficos manifestantes antifascistas.

Parece claro que se prepara movida para los próximos días.

Saludos.

6 TheFlash, día


Excelente programa sobre la sentencia:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/v...

7 1132CPCF, día



Y del 11M... ¡Ay PP!... lo que podíais decir y os calláis... ¿ya nadie se acuerda de los "todos condenados" del País en julio? ¿Del "todo está claro" de Zapatero en 2004? ¿Por qué el 90% de la sociedad española no sabe que Garrudo fue instruído por el PSOE antes de declarar? ¿Por qué sólo Pedro J. ha gritado que Zapatero fue el principal propagador de lo del "terrorista suicida"? ¿Por qué el PP no saca un listado de ascensos de los responsables de la investigación del 11M con el PSOE? ¿Por qué el PP no hace nada?

Si el PP -con todo lo que tiene para hacer oposición- no es capaz de ganar las próximas generales, será porque no quiere.

Enviado por Asin el día 15 de Noviembre de 2007 a las 08:19 (#391)




Yo también tengo esa misma sensación... que el PP no quiere ganar las próximas elecciones.
si fuese así... ¿Por qué será?

8 1132CPCF, día




SOBRE ZAPATERO: "DESDE LUEGO, NO ES GONZÁLEZ"
Rajoy dice que en la campaña no va a "atacar" al Gobierno y descarta que vaya a ser "dura"

Mariano Rajoy ha señalado este miércoles que planteará la próxima campaña electoral "intentando llegar al mayor número de españoles" y con el compromiso de no "atacar" al Ejecutivo. En una entrevista en el programa "Ratones coloraos" de Jesús Quintero de Telemadrid, el presidente del PP ha señalado "a mí lo que me gustaría es comer con los 44 millones de españoles, uno a uno". Preguntado sobre si Zapatero tenía algún mérito, dijo que era "una de las preguntas más complicadas" que le habían hecho en su vida. "Sus méritos tendrá", contestó.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

9 alqueno, día

A quien corresponda


Sin el recuerdo no puede haber búsqueda de la VERDAD y sin VERDAD no puede haber JUSTICIA y sin JUSTICIA no podrá haber PAZ, lo ordene quien lo ordene, porque una mente libre tiene mucho más poder que todas las tiranías humanas que nos intenten aplastar
(Gabriel Moris)


No he de callar, por más que con el dedo,
ya tocando la boca, o ya la frente,
silencio avises o amenaces de miedo.
(Quevedo)


Busco un hombre honesto.
(Diógenes, el cínico)


Si los que sirven al Estado, los funcionarios: FyCSE, CNI, forenses, químicos......., ocultan pruebas, las ponen falsas o callan o impiden llegar a las pruebas o a los asesinos, además de incumplir el juramento o promesa, están delinquiendo e invirtiendo el orden social: los bomberos son los pirómanos.

Si los que juzgan deben buscar la Verdad para impartir Justicia y no lo hicieren, mantendrán la Mentira, harán impune al malhechor y asesino; denigrarán a víctimas y justos. No digamos los que en lugar de buscar ponen velos torticeros, callan descaradamente hechos o relatan falsedades como verdades descaradamente. Esos, además de incumplir el juramento o promesa, están delinquiendo e invirtiendo el orden social: los togados son los delincuentes.
Y no hay razones de estado, TODOS deben someterse a las leyes. Los jueces, más.
(yo, con perdón)

10 swing, día

"Esa catarata de detenciones y esas comparecencias del ministro Alonso se terminaron, como por arte de magia, en julio de 2005, cuando la Comisión 11-M echó el cierre sin haber aclarado a los españoles nada de nada."

Ahí estamos. Las introducciones de nuevos islamistas tienen que ver con el desarrollo de la Comisión.
De hecho , de los que se habla ahora como autores intelectuales, ni siquiera están imputados.
Demasiado tarde, chicos.

Brandy
El comentario sobre Cuadro hay que ponerlo en su contexto. Cuadro estuvo en todos los sitios calientes del día 11, hasta el Parque de Azorín. Ahí se retira de la escena. Niega cosas sobre la que hay otros testigos. Principalmente en lo referente a la kangoo.
Hace como que no sabe nada de ella, pero a las 12:15 habla sobre ella con Manzano. Y está comunicando con Pintado, que es quien le llama, por el tema del explosivo.
Niega que se hablara de ella en la reunión de las 17:00.
Pero esa reunión fue convocada por Pintado para que le contaran todo lo que sabían, precisamente mosqueado porque se entera a las 15:30, después de todo el mundo. Por eso cuando se entera llama a su despacho a Corrales y Rancaño, para que le den explicaciones.
¿No resulta curioso que llame a Rancaño?
La furgoneta tiene una orden del comisario que se encarga del caso, Alvarez de la BPI y,supuestamente, una contraorden de Corrales. Cómo se entera Corrales es un misterio. Donde digo Corrales puedo decir Mélida. Para el caso es lo mismo.

De todas formas, donde dije ¿Que hizo Cuadro a lo largo del día 11? podría haber dicho Pintado o Corrales o Alvarez.

11 anpal, día

erskine #3

"DESPEJAR EL ESCENARIO de todo lo accesorio debiera ser el método"

Eso es sintentizar una propuesta con la que yo estoy plenamente de acuerdo. Como dice alvarosa en su "búsqueda de la/s palancas/s" y parafraseando a Newton: "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Pues eso.

12 lloviend, día

Dos deseos...

Primero, que se cuiden mucho el próximo fin de semana que todo indica que se están preparando maniobras orquestales en la oscuridad.

Segundo, que estos hilos, signifiquen preparar el terreno para una catarata de argumentos que dejen colorado a algún que otro pistolero del oeste sobre valorado venido a menos tras la sentencia.

13 lupa, día

Monty #5
En declaraciones a Europa Press Televisión, un portavoz del Partido Comunista de España (PCE), Pablo Traver González, dijo que cada vez hay más partidos de extrema derecha y «la consecuencia de esto es que hay un aumento del racismo».

Esto lo llamo yo "justificación de violencia" !

14 swing, día

O sea que primero son los partidos y luego todo lo demás. Ya vemos como lo hacen ellos.
Podría decir por ejemplo: Hay más partidos de extrema derecha, por consiguieeeente, más inmigración, por consiguieeente, más obreros racistas, por consiguieeente... me viene muy bien para justificar cualquier cosa...Como a mí no me votan los obreros...
Como a mí no me votan los obreros...

15 kblack, día

Olé Luis !!!!

Claro, conciso y contundente !!!!

Kblack.

16 Monty, día

Y, casualmente, en estos días ocurren también cosas como esta que, sin duda, tienen el objetivo de que alguien pierda los nervios y haga una tontería.

Mucho ojo.

17 swing, día

Ayer estuve en una conferencia de Fernando Andreu.
Poco que rascar. Contó la historia de la AN, cuales eran sus funciones y sus atribuciones y poco más.
Eso sí. Lanzó unas cuantas puyas ,sin nombrarlo, a Garzón.
A priori, no parece que fueran a medias en la vigilancia del Tunecino.
Comentó que debido a sus ramificaciones el caso Malaya debería corresponder a la AN.

18 swing, día

El defensor del Pueblo Andaluz llama loco al de IU y dice cosas como ésta.

"Chamizo lamentó que se utilice cualquier tipo de banderas y aseguró que los autores no deben ser republicanos porque él conoce a muchos cuya conducta es intachable."

Vale.
Los autores no deben de ser blancos porque yo conozco a muchos y su conducta es intachable.
Los autores no deben ser...continuar hasta el infinito.

Están todos como una cabra. Deben comer sólo a cierta altura.

19 anpal, día

lesconil #397

A mi me extrañaban dos cosas del incidentes con Chávez: La primera que Zapatero defendiera a algo o a alguien, la segunda el comunicado oficial diciendo que la reacción estuviera pactada.

Con lo que hoy nos ha contado FJL, las piezas encajan y todo es mucho "más relevante" y lógico, según mi punto de vista:

1.- El día anterior, ya había llamado Chávez fascista al Presidente Aznar. En condiciones normales, la delegación diplomática española (da risa pensarlo), debería haber exigido, obligado, rogado y amenazado, si no se producía una rectificación inmediata, todo lo diplomática que -esa sí-, se hubiese pactado.

2.- ZP, se siente cómodo y cree que sirve a sus propósitos denigrando el nombre de su adversarios/enemigos políticos -peor para él-.

3.- A su Majestad, y esto es claro, se le inflaron los borbones, y sólo le faltó el castizo "coño", al final para que la frase hubiera quedado realmente antológica y algo más relajada.

4.- La crispación exhibida por el Rey, no fue calculada, ni mucho menos pactada. Pilló de sopetón a Zapatero que seguro que tuvo que rogarle de rodillas a lo Trinidad Jiménez, que por favor volviera reconsiderara porque el sopapo público a Chávez y a él mismo fué importante.

5.- No merece la pena ni comentar, el recorrido que tiene y que puede llegar a tener el tema y como se está comportando el Presidente, sus niñas, y el Ministro de Exteriores.

Quiero destacar dos cosas:
Primera.- En esta cuestión todo el mundo se ha retratado y particularmente desconfío de todos los que con argumentos aparentemente bienintencionados critican la salida, a mi juicio dignísma del Rey.
Segunda.- Los políticos electos han quedado en absoluto ridículo ante (ironía on) "el elegido por Dios y por la sangre" (ironía off). En una semana haciendo política el Rey ha conseguido más apoyo que Zapatero en cuatro años.

También se entiende perfectamente que Aznar le negara protagonismo a JC.

20 hos, día

×îâåê âèíàãè îñòàâà âåðåí íà ïðèðîäàòà ñè (la cabra siempre tira al monte)

21 erskine, día


anpal (#11). Aquí lo tienes.

Escenario: Estación de El Pozo, lugar de (supuesta) procedencia de la bolsa de Vallecas.

7.40 de la mañana del 11 de marzo.

Vagones 4 y 5. Caos, dolor y muerte.

Vagones 3, 2 y 1. Intactos. Vacíos.

ESCENARIO DESPEJADO.

erskine

22 Monty, día

Swing, Hos:

Además, en este pueblo nos conocemos todos y sabemos perfectamente quiénes son las cabras.


23 trola, día

El Tunecino

Bouchar

Leganés

y

los sirios.

Todo lo demás puede valer para desmontar la trola, pero comparado con lo anterior, no es más que el tango, el tongo y la vecina.

11-M entira golpista

24 trola, día

Disculpen mi mala memoria.

¿Cómo, siempre según la trola, se supone que se conocieron El Chino y El Tunecino?

¿A cuántos personajes se les relaciona con El Tunecino?

11-M entira

25 trola, día

¿A cuántos relaciona la trola con Kalaji?

No estaría de más hacer una lista y cruzar todos los datos.

11-M entira

26 swing, día

Declaraciones de chamizo, defensor del pueblo andalú.

http://es.youtube.com/watch?v=S3OnUXx4CxM

27 trola, día

¿Rostom Ghazale conoce a los que fueron jefes de El Tunecino en Arconsa?

...

"Todo el mundo sabía que el ex primer ministro estaba en el punto de mira del régimen sirio. Ya el pasado septiembre, Rafik Hariri había sido convocado primero por el presidente sirio, Bashar Asad, y después por el jefe de los servicios secretos sirios en el Líbano, el general Rostom Ghazale.

http://www.elmundo.es/papel/2005/02/17/mundo/17578...

-------------------------------------------------

...

"En realidad, el segundo de ellos (el 661830244) es imposible que perteneciera a El Tunecino. Tanto el 661830244 como el 661830248 eran teléfonos de la empresa Arconsa (empresa en la que El Tunecino trabajaba), pero el que la empresa tenia asignado a El Tunecino era el acabado en 8. En los datos de las compañías telefónicas se demuestra que existen llamadas cruzadas entre el 661830244 y el 661830248, así que no es posible que El Tunecino usara los dos. El motivo de asignar ambos a El Tunecino en los informes policiales es muy claro: evitar tener que explicar quién más, dentro de la empresa Arconsa, cruzaba llamadas con otros implicados en la trama".

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

-------------------------------------------------

A ver, Endika,
que eres un artista,
¿no serían los hermanos Rostom los que hicieron "crack"?

11-M entira golpista

28 Peonfer, día

Quienes y cuantos trabajaban en Arconsa en aquellas fechas, ¿habían otros Islamistas en nomina?
Si fuesen públicos los datos de la Seguridad Social
De cuantos números de teléfono y cuales disponía Arconsa en aquellas echas.

Quizás apareciese algún tapadillo o quizás no.

29 trola, día

¿Al Yondi y los hermanos Rostom trabajan para las perdices?

11-M entira golpista

30 trola, día

...

"El colmo de los colmos llega cuando observamos que la Policía atribuye como comercializado por el locutorio de Zougam un número de móvil, 645658495, vinculado con el terrorista Mohamed Beldadj, a pesar de que el 20 de marzo de 2004 el sirio Abdul Khalek Al Jondi declaró a la Policía que lo había comercializado él mismo dentro de un lote de 2.000 tarjetas que compró en el año 2003 a la empresa Laxmi.

Varias de esas tarjetas las vendió este sirio a El Tunecino y los hermanos Almallah. ¿Recuerdan? A uno de ellos es a quien le vendió el estudio el policía Kalaji. El círculo se cierra una vez más".

http://www.elmundo.es/papel/2005/08/22/espana/1849...

11-M entira golpista

31 ArrowEco, día

VV

Hilo

A los cantamañanas vehementes del otro lado que nos leen con habitualidad, les pido que reflexionen con respecto al contenido del presente hilo. Y que se paren a pensar como han despilfarrado toda la ventaja que poseían el 15-M de 2004. Tendrán que reconocer que, para ser amateurs, no lo hemos hecho tan mal. A menos de cinco meses de la elecciones, nadie se cree que Al Qaeda fuera el responsable de los atentados, ni que la intervención de nuestras tropas en la guerra de Irak fuera determinante en la elección de nuestro país como objetivo. La duda sobre la autoría intelectual de un golpe tan próximo a una cita electoral se ha convertido en un lastre demasiado pesado para el actual Gobierno. Tampoco han conseguido destruir la unidad del PP ni despegarse en las encuestas de intención de voto, todo ello a pesar del escaso carisma demostrado por el lider de la derecha.

Tres años y medio en el poder absoluto, con TODOS los medios a vuestro alcance y sólo habéis sido capaces de conseguir ésto. ¡Inútiles! Nos habéis subestimado. Vuestro golpe está condenado al fracaso.

La satisfación personal que me produce haber contribuido, mínimamente, eso sí, a dejaros en ridículo solo es comparable a la que siento cuando percibo vuestro desasosiego. Se huele en el aire. Tenéis miedo. Sois conscientes del fracaso estrepitoso de vuestro plan. Y eso no es todo. Habéis conseguido el efecto contrario. Toda la derecha española está más unidad que nunca. La querencia a la patria se ha elevado considerablemente.

Y lo mejor de todo, se os ha visto el plumero. Todo el mundo se ha posicionado. Sabemos qué queréis y hasta que punto estáis dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguir vuestros objetivos. Eso es muy bueno.

Jaque.



32 Gary, día

Hilo

Simplemente concluyente.

Para desmontar la gran mentira son suficientes las dos primeras reglas, sumar y restar; leer y ordenar.

Los palotes, en manos de un tipo como LdP, son revolucionarios.

Hilo perfecto.

Saludos.

33 Osiris, día

VV

Así se habla.

A pesar de todo, el mejor escenario posible.

34 tesi, día

Arrow
Sin palabras.
Plas, plas,plas.

35 HERNAN, día

OT

Asunto Venezuela, qué escucharemos si las empresas españolas salen perjudicadas...?

Pues que la culpa la tiene el rey y Aznar, está clarísimo.


No OT de Leganés

Algunos habéis apuntado la importancia de meter el dedo en Leganés. Os paso algunas reflexiones.

Una de las hipótesis (certeza más que hipótesis) defendidas en el blog, es que los suicidados de Leganés ya estaban muertos en el momento de la explosión. Hay muchos datos que lo apoyan.
Pero hay otra tesis, defendida por algunos, que defiende que todos o varios de los que murieron en Leganés no son los que nos dicen que son.

Póngamonos en la primera hipótesis. Aunque ya se hablaba de Lamari en los días inmediatamente posteriores al 11M, las pruebas de su presencia física sólo aparecen meses después.
Durante el mes de marzo, había que cazar a Lamari para cascarle la autoría y qué es lo que consiguen? Algunos rastros de adn en prendas de ropa (suspuestamente correspondientes a Lamari) y posteriormente un reconocimiento orejil made in Orejilla del Sordete.
Me pregunto, si realmente "cazaron" a Lamari, es que lo tenían físicamente y necesitaban demostrar lo más rotundamente posible su implicación en el atentado.

Por qué no llenaron de huellas la casa de Leganés? (estaría muerto, pero todavía tendría manos)
Por qué sólo quedó media cabeza desfigurada, cuando habría que haberse asegurado de que apareciera reconocible?

El caso Lamari es extensible a otros de los suicidados. Sólo 2 de los cadáveres conservaban rasgos faciales que los pudieran hacer reconocibles. Hubo reconocimiento de estos cadáveres por parte de familiares o amigos?

Están vivos los suicidados de Leganés? Han sido "cazados" posteriormente?

36 carioca, día

En relación a la nota de prensa de los peones negros sobre la sentencia, no quiero dejar de señalar que se ha colado, una vez más, la palabra “ciudadanía”. Un término que no paran de repetir todos los políticos, periodistas,etc y que es detestable por lo que tiene de colectivista y gregario. No me cansaré de proclamar que SOMOS INDIVIDUOS, CIUDADANOS LIBRES. Eso de “ciudadanía” dejémoslo para Zapatero y sus acólitos (“Educación para la ciudadanía”). Por favor, hago un llamamiento para que evitemos en lo sucesivo su utilización. No nos incumbe.
8-)

37 tesi, día

Hernan
Yo hace mucho tiempo me incliné por la caza posterior de lamari.
Nunca estuvo en leganes pero no lo dan por muerto hasta que no lo tienen asegurado.

38 gavina, día

HERNAN (35): ¿Cuántos cadáveres de los suicidados en Leganés han sido reclamados por sus dolientes familiares?

Yo me decanto por la segunda.

39 trola, día

¿Uno de los hermanos Rostom mantiene abierta una casa Chinchón?

¿A qué distancia está o estaba la casa de Rostom de la cueva en la que El Chino levantó un altillo con vistas un coto de caza poco antes de celebrar a San José?

11-M entira

40 gavina, día

Carioca (36): No podría estar más de acuerdo y hace tiempo que se me viene pasando comentarlo. Curiosamente, casi sin sentir, dejamos de ser "pueblo" (qué tiempos, eh, arfonzo) y llegamos a ser "ciudadanía", sin duda intencionado afrancesamiento y pieza, como bien señalas, de la demolición del individuo.

Yo no soy ciudadana, soy PERSONA. Sres del PP, empiecen a hablar de PERSONAS. Hoy mejor que mañana.

41 Edmundo, día

Buenas

Trola

Tú que te mueves por mundo ssirios y argelinos ¿sabes si bouchar va a recurrir la sentencia?

Es por curiosidad

42 trola, día

Edmundo #41

no lo sé.

43 leson1, día

ArrowEco #31

Chapeau!

Muy buen hilo y muy buen resumen tuyo sobre cómo está el patio en España en torno al 11-M.

Felicidades por transcribirlo negro sobre blanco.

44 Trico, día

Respecto al Gimbernat ése o como se llame: qué manía tiene la gente de hablar de lo que no tiene ni idea y qué rápido se les ve el plumero.

Slds.

45 achiperr, día

1 de 2 #filos60 #bolsa de vallecas( del hilo anterior)
y yo que pensaba que sólo era el portero automático ...
Las preguntas y respuestas se convierten en diálogo de besugos entre policias, defensas , acusaciones y jueces.
Los declarantes utilizan la palabra "bolsa" tanto para denominar los "bolsones" o bolsa de basura industriales como para denominar la "mochila de vallecas". El pifostio es monumental.
Lo de la mochila de Vallecas es una invención y estos son mis argumentos:
.- Si un bolsón pesa demasiado simplemente no lo traslado a otra habitación si en la misma habitación hay otros compañeros haciendo el mismo inventario. La lógica ( y sobre todo la policial ) dice algo así. Chicos, haced esta que no hay quien la mueva, y tomo otra que pese menos para llevarla a la habitacion donde yo estoy haciendo el inventario.

.-La agente no "riguerda" donde se quedó el inventario y dice que luego continuaron otras personas. Era de vital importancia saber que objetos estaban en el mismo bolsón que la mochila y podría saberse viendo los últimos objetos apuntados en la lista cuando se interrumpe por la aparicion de la mochila. Esto podría dar idea de en que vagón habría procedido la mochila.
¿Me estan dicidendo que los agentes inventariaban los objetos sin idicar que agentes lo inventariaban?
Pues niña, si luego siguieron otros, los ultimo que hiciste tú son los objetos precedentes a la mochila, que al ser la ultima del bolsón, permetiria identificar varios objetos que la acompañaban y que muy probablemente procederian del mismo vagón, el cual podria ser identificable por la aparicion de objetos personales de heridos que supieran en que vagón viajaban.
PERO NO SE HIZO NADA DE NADA DE ESTO.



46 Edmundo, día

Trola

Gracias. No te mosquees, es que pensé que a lo mejor sabías algo.
Tengo una mosca dando vueltas detrás de la oreja, y quería ver si alguien sabía algo.

un abrazo

47 olasarep, día

Edmundo,

Al acabar el juicio, se decía que Bouchar quería cambiar de abogado para el recurso de casación, encargándoselo a Chalaris.

Trico,

Lo peor es que Enrique Gimbernat es catedrático de derecho penal, y con prestigio.

48 HERNAN, día

Gavina #31

Si no recuerdo mal, sólo fue reclamado un cadáver de los suicidados. Aunque también en la clasificación de los restos enterrados podrían haberse equivocado con los perfiles.

49 achiperr, día

2 de 2 #filos60 #bolsa de vallecas( del hilo anterior)
La Policia( com mayuscula ) no es tonta.
Cuando declaran que es la mochila es el ultimo objeto del bolsón, no sólo esta conectando con otra declaraion que dice que alguien en el anden del pozo metio una mochila que pesaba mucho la primera en un bolsón (algo absurdo porque cualquier objeto pequeño podría haberse puesto a su nivel, pero que ayuda a atar falsos hilos a los tan abundantes encefalogramas planos).Lo que esta haciendo sobre todo es impedir que si el inventario lo continuaron otros que si podrian recordar con que objetos comenzaron, dichos objetos fueran de otro bolsón con lo que no existiria la relacion deducida de la "proximidad física entre los mismos"
¿Que agentes continuaron el inventario despues de la aparicion de la mochila?
¿De verdad al hacer el inventario no se apunta que agente o equipo de agentes lo hace?
¿Que otros objetos compatieron bolsón con la mochila?
¿En que vagones viajaban los propietarios de esos objetos?

50 carioca, día

gavina #40

Gracias por apoyar esto. A ver si dando la batalla, acabamos con la “ciudadanía”.
Saludos cordiales, 8-)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas