« Análisis de la sentencia (V): Sí, no, blanco, negro | Principal
| Calendario y consideraciones sobre la circularidad »
Análisis de la sentencia (VI): Mano de obra
11 de Noviembre de 2007 - 19:41:59 - Luis del Pino
Tenemos, como hemos visto en los artículos anteriores, una sentencia-pacto donde se dejan fuera del relato de los hechos a Irak y a Al Qaida y donde se absuelve a los supuestos autores intelectuales, a cambio de condenar a una serie de pelanas y confidentes y cerrar las investigaciones.
De cara a aquellas víctimas que han estado defendiendo en estos tres años la versión oficial, la sentencia les proporciona el caramelito de unos islamistas de opereta ("¿Veis como sí que había islamistas en el 11-M?"), mientras que a aquellas víctimas que han estado cuestionando las investigaciones les proporciona, gracias a la absolución de los autores intelectuales, la falsa esperanza de que se terminará condenando en el futuro a los "restantes" culpables del atentado.
Ya hemos hablado en artículos anteriores de cómo se ha engañado con esta sentencia a aquellas víctimas y a aquellos sectores de la opinión pública a quienes se vendió la idea de que el atentado era consecuencia de la Guerra de Irak. Hablemos ahora de la otra mentira con la que se intenta contentar a la otra parte de la opinión pública: hablemos del mito de la "sentencia abierta".
Cuando se intenta vender el concepto de "sentencia abierta", lo que se está diciendo es: "en este juicio se ha condenado a algunos de los culpables de la matanza pero hemos absuelto a los autores intelectuales, así que seguiremos investigando para ver quién dio las órdenes". En realidad, ese concepto está basado en una mentira: la de que los que han sido condenados eran la "mano de obra" de otras mentes criminales aún desconocidas.
¿Es verdad que los que han sido condenados actuaron como mano de obra en el atentado? De ninguna de las maneras. Para poder establecer que los ahora condenados fueron la mano de obra utilizada en el atentado, hay que dar por buena alguna de las pruebas presentadas. ¿Qué pruebas hay que relacionen a los condenados con las bombas de los trenes? ¿La mochila de Vallecas? ¿La furgoneta Kangoo? ¿Las identificaciones oculares contradictorias? En realidad, ése es el drama de la sentencia: al no haber confesiones (porque no puede haberlas), al no haber testimonios directos (porque no puede haberlos) que permitan afirmar que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, el tribunal se ha visto obligado a conservar esa mochila y esa furgoneta y esos reconocimientos oculares (junto con la infumable "confesión" del menor apodado El Gitanillo), porque de otro modo se caía todo el edificio acusatorio.
Pero si las pruebas básicas son falsas, y lo son, entonces no hay nada que demuestre la afirmación de que los ahora condenados fueron la "mano de obra" del atentado. Eso es, sencillamente, y a falta de pruebas que demuestren lo contrario, una mentira. O, si quieren que sea más suave, es una afirmación no sustentada sobre pruebas mínimamente sólidas.
Pero, además, se trata de una mentira con trampa. Porque, al endosar a estos cabezas de turco la responsabilidad del atentado, nunca vamos a poder llegar a esas "mentes criminales" que les dieron las órdenes, por la sencilla razón de que no existen. Si Jamal Zougham no tiene, en realidad, nada que ver con los atentados, ¿cómo podría llevarnos a quienes dieron las órdenes en el 11-M? Si Fouad El Morabit es un islamista peligroso, pero no participó en el 11-M, ¿cómo podría decirnos quién lo organizó?
Esa promesa que se le hace a la mitad de la sociedad española, esa promesa de investigación a partir de la sentencia es, sencillamente, un brindis al sol. Nada se va a poder investigar a partir de los resultados de la sentencia, por la sencilla razón de que la sentencia tan sólo ha venido a condenar a quienes participaron en las cortinas de humo, no en el propio 11-M.
Pero existe, además, otro peligro oculto en la aceptación de esa sentencia falsamente salomónica. Al aceptar la mentira de que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, y al aceptar la mentira de que detrás de ellos podemos encontrar a las mentes criminales que les dieron las órdenes, estamos extendiendo un cheque en blanco para que el 11-M se "cuadre" en el futuro de la forma que más convenga. Si se admite que una mochila de Vallecas que nunca estuvo en los trenes sirve para condenar a los cabezas de turco que actuaron como supuesta "mano de obra", nada impide que otra prueba igualmente fabricada sirva para presentarnos, en el momento oportuno, a cualquier autor intelectual convenientemente elegido.
Algunas personas tratan de hacerse la ilusión de que, si algunos de los actualmente condenados son cabezas de turco "voluntarios", podríamos tratar de tirar del hilo correspondiente para ver quién les dio la orden de participar en el paripé, y de esa forma avanzar en el conocimiento de lo que pasó el 11-M. Pero esa vía está muerta: aquellos de los condenados que han participado voluntariamente en la farsa irán siendo puestos en la calle de acuerdo con los planes establecidos. Es lo que ha pasado ahora, por ejemplo, con los hermanos Toro: una cosa es comerse temporalmente el marrón y otra muy distinta pasarse cuarenta años en la cárcel. Los hermanos Toro cumplieron ya su papel, así que desaparecen de escena. Es lo que pasará también con Trashorras, a quien el asunto de la esquizofrenia le servirá antes o después para irse a su casa. Es lo que pasará, asimismo, con los restantes confidentes condenados: el Tribunal Supremo les aliviará las condenas (como sucedió, por ejemplo, en el caso de la célula de Abu Dahdah, cuyo juicio en la Audiencia Nacional presidió también Bermúdez) y más pronto que tarde estarán en la calle, y cobrarán el precio estipulado. Los únicos que quedarán en la cárcel serán aquéllos que nunca podrán contarnos nada, por la sencilla razón de que ni participaron en el 11-M, ni participaron tampoco en la farsa montada para ocultar a los verdaderos autores.
La única vía posible para averiguar la verdad del 11-M es acudir a las pruebas directas o tirar del hilo de quienes crearon las pruebas falsas. Hablaremos de ello en próximos artículos.
P.D: La AVT necesita voluntarios para organizar la manifestación del próximo día 24, así como aportaciones económicas para sufragar los gastos correspondientes. Podreis encontrar más información a partir de mañana en http://www.avt.org.
Comentarios (512)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
401 achiperr, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:50
si ya el 28 de junio de 2007 el tal Ioan Deac habia tratado de empadronarse en Torrent:
¿Que día se produce la declaración del testigo R10?
¿Porqué Ioan Deac dice que vive en Alcalá de Henares?
402 alqueno, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:52
[Respuesta a Darane #124]
Darane lo tiene claro, clarísimo:
Nuestra misión es abrir otros caminos y hay uno muy fácil. El 11M tiene un Talón de Aquiles tan vulnerable que la estrategia está chupada.
Es tan evidente que parece que nadie ha caído en la cuenta; pero es un bulto gigantesco.
No sólo es inmenso, sino que es el eslabón más débil de la cadena y la clave esencial........
la madre del encubrimiento; si se tira de ese hilo cae todo el castillo de niebla con sus personajes principales y secundarios.........
, está acreditado en los autos del juicio y en la Sentencia. Es un hecho comprobado, indubitado, sólido y los responsables están acreditados.............
sólo daré una pista. Vuelve a ser lo que siempre quisieron ocultar, el lugar que procuraron que no miráramos. Sigue ahí, evidente, innegable, más brillante que mil soles.
Pues ¡¡ a por ellos¡¡
403 pravda, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:55
achiperr
No te entiendo. Lo del padrón de Torrent es del 2.007.
La declaración del 2.004.
¿O me estoy perdiendo algo?
404 ArrowEco, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:57
405 lesconil, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:57
Ion Deac
Aquí hay un Ion Deac detenido por hurto:
Un ascia ed un piccone occultati presso il centro commerciale Santerno nel comune di Sant’Agata, facevano presagire un possibile furto ai danni del centro commerciale stesso. Ciò ha spinto i Carabinieri del Nucleo Operativo di Lugo, unitamente ai colleghi delle stazioni di S. Agata, Lugo e S. Maria in Fabriago, di svolgere dei servizi di pattugliamento. Domenica notte gli uomini dell'Arma hanno sorpreso quattro ragazzi che, dopo aver scavalcato la recinzione, con un oggetto contundente, hanno sfondato una delle vetrate, introducendosi velocemente all’ interno.
Quindi è scattato immediatamente il blitz dei Carabinieri che sono riusciti a bloccare due giovani. In manette sono finiti Grigor Mircea Bodan, incensurato 27enne, e Ion Deac, pregiudicato ventitreenne, i quali si erano già impossessati di due computer portatili. Nella mattinata di lunedì si è svolto il rito direttissimo nel quale i due sono stati condannati a 18 mesi, pena sospesa. Sono ancora in corso le indagini al fine di individuare gli altri complici che avevano fatto perdere le loro tracce nelle campagne circostanti.
406 alqueno, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:57
Darane.
¿Cha ca cha, cha ca cha......fi, fiiiiii?
407 achiperr, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:58
espera pravda #403, que puede que me haya pasado tres pueblos ...
estoy interpretando que el tal Ioan acompaña al testigo durante el juicio ( creo que me la he pegado ), voy a verificarlo...
408 hos, día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:59
lesconil (
#400)se puede añadir un cuarto dato topográfico.
El testigo R-10 vio al supuesto colocador de la bomba de Santa Eugenia ponerla en:
- En el coche 2 ó 3
- En la parte izquierda del coche (según el sentido de la marcha)
- En el suelo y junto a una papelera
- En los últimos asientos (puerta tercera)
Mientras que la explosión se produjo en:
- El coche 4
- En el lado derecho (según el sentido de la marcha)
- Junto al techo, en la repisa portaequipajes.
- Lado izquierdo de la puerta central (puerta segunda)
http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/SEv...
Es un testimonio realmente irrefutable
409 swing, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:00
410 alvarosa, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:02
1/4
Darane #198. También Gary #356 y ss.
Permíteme que por salud mental crea que se puede conseguir que se imponga la Ley, aunque cueste mucho trabajo y tiempo. Si no creyera en eso, tendría que colgar la toga y dedicarme a la restauración. Mejor que siga creyendo.
No hace falta, querida Darane, colgar la toga en esta situación, que desgraciadamente es bastante más común en otros momentos y lugares de lo que se piensa. Aquí, en España, durante muchos años y hasta no hace demasiados, era precisamente ése el ámbito jurídico en el que trabajaban todos los abogados. ¿Colgaron la toga por ello? No. Ejercieron su profesión sabiendo lo que hacían y dónde estaban los límites de lo que se podía hacer. Podían esperar que los Tribunales fueran justos e imparciales en un caso de accidente de tráfico. No lo esperaban en asuntos de índole social o política.
Te voy a contar un ejemplo que ilustra perfectamente la situación.
En 1972, unos 40 estudiantes de la Autónoma de Madrid recibimos por correo una notificación del rector prohibiéndonos acceder indefinidamente al campus universitario. Por haber vulnerado el Reglamento de Disciplina Académica al haber provocado desórdenes. Sensu estricto, no se nos expulsaba de la Universidad, simplemente se nos prohibía el acceso a la misma, encomendándose a la Fuerza de Orden Público el cumplimiento de la orden. Por supuesto, ni se comunicó la apertura de expediente, ni se oyó a los interesados, ni se abrió plazo de recurso … Se prohibió el acceso al campus y ya está. A efectos reales se nos había expulsado de la Universidad.
(sigue)
411 alvarosa, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:04
2/4
Pues bien, una de las gestiones que hicimos los afectados fue contactar con un abogado que nos asesorara sobre las posibilidades legales que teníamos. Y escogimos uno que, coincidiendo con nuestros planteamientos de democracia y libertad, no estuviera demasiado significado como opositor al régimen: Gregorio Peces-Barba. A su despacho fuimos y de su boca escuchamos que no había nada que hacer. El procedimiento llevado a cabo por el rector era manifiestamente ilegal, de acuerdo con las leyes franquistas. Pero como se trataba de una decisión política, los tribunales que juzgarían el caso tras superar un largo (y costoso) proceso administrativo y judicial, lo harían no de acuerdo a la ley, sino a los intereses políticos. Existían leyes, sí, pero si su cumplimiento en algún caso iba contra los intereses del régimen, pues se incumplía y ya está. Y ningún juez actuaría en contra de los intereses del régimen.
Esto es lo que había en 1972. Y esto es lo que ha pasado, está pasando y pasará con la vertiente judicial del 11-M. No es un caso que se esté juzgando de acuerdo a la ley, sino a los intereses políticos del actual régimen. Es un caso político y ningún juez que intervenga recordará a la hora de tomar decisiones que está en un estado de Derecho … luego no lo estamos. Y si en sus decisiones tienen que vulnerar las leyes jurídicas, físicas y lógicas, lo harán. Incluso los que sientan repugnancia por hacerlo. Pero saben muy bien, los jueces más que nadie, cual es la real independencia del poder judicial y la capacidad de actuación individual de cada uno de ellos.
(sigue)
412 alvarosa, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:06
3/4
Y por si les quedara alguna duda, el pasado domingo pudieron confirmar que el partido del Gobierno de la Nación, cuando le viene bien, se niega a cumplir y hacer cumplir la ley. En el caso, también político, naturalmente, de los símbolos nacionales.
La novena Asamblea de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) rechazó en el Pleno, por 15.677 votos en contra, frente a 10.983 a favor, la propuesta del PP para instar a sus municipios al cumplimiento de la Ley de Banderas.
Existe la ley, sí, que obliga a que la enseña nacional ondee en todos los edificios oficiales de las tres administraciones. Existe una sentencia judicial que hace de obligado cumplimiento la ley. Pero el Gobierno y el partido que gobierna dicen tranquilamente que no se cumpla. Porque no conviene a sus intereses políticos, en concreto a su alianza con los nacionalsocialistas periféricos. Y no se cumple y ya está.
La cuestión de la bandera no es baladí. Si lo fuera, ondearía en todos los edificios oficiales de España sin que nadie le diera mayor importancia. Pero si no ondea en un ayuntamiento, en un colegio, en un juzgado … es porque quienes ostentan la titularidad de esos edificios no reconoce la soberanía española sobre ellos. Para los nacionalsocialistas la bandera no es baladí porque afecta a la soberanía que reclaman. Para el Gobierno no debería serlo tampoco, por la misma razón. Pero si los intereses políticos para mantenerse en el poder exigen ceder soberanía, pues se cede. Y si ello significa incumplir la ley, pues se incumple.
(sigue)
413 achiperr, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:08
pravda #403
No te has perdido nada.
Salí tras la liebre y,cuando levantó el vuelo, comprendí que era perdiz.
El R10 no declara en el juicio con lo que dificilmente pudo acompañarle nadie.
Gracias, pravda ( me he pegado una leche descomunal)
Lo que si queda es que el tan Ioan vivia muy cerca de la calle infantado del portero automatico.
Y si tenia ese telefono móvil desde 2004,¿no es raro que ponga anuncios "sólo" durante el juicio y no antes?
414 Tadpole, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:09
Pregunta tonta
Si como ya han señalado, el inductor Deac y el portero automático vivían tan cerca uno del otro (a 300 metros en línea recta) en Alcalá de Henares ¿no andará también por ahí cerca la mano que los movió?
415 alvarosa, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:09
4/4
Avisado queda el Poder Judicial. Si estuviéramos en un estado de Derecho, no tendría más remedio que instar solemnemente al Ejecutivo al cumplimiento de la ley en éste y otros casos. Pero bien sabe el judicial que el Gobierno no le haría ningún caso, con lo que quedaría perfectamente retratado el estado de no-Derecho de España. Y eso no lo quiere nadie.
Decía lead hace poco que hay una lista de asuntos que el régimen no quiere tratar, y citaba los dos primeros:
El 11-M.
La transferencia de rentas efectuada en los últimos años de pobres a ricos.
A las que añado yo un tercero:
Ya no estamos en un estado de Derecho.
¿Quiere todo esto decir que soy pesimista y partidario de no hacer nada? Sí y no. Sí, soy pesimista. No, al revés, soy partidario de hacer lo que sea para recuperar el estado de Derecho.
La historia que contaba al principio de Peces-Barba tiene, como todas las historias, un final. Cuando nos había terminado de explicar que no tenía sentido la vía judicial, añadió: “Lo único que se puede hacer es cambiar el régimen.”
Bueno, pues le hicimos caso y lo cambiamos. Incluso tardamos menos en hacerlo que si hubiéramos emprendido la vía judicial. No veo por qué no vamos a poder hacer ahora lo mismo.
ANIMO A TODOS.
416 pravda, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:10
achiperr
Creo que R-10 no acudió al juicio, simplemente se leyó su declaración.
Adonde acompañó Ioan a R-10 fue a la declaración policial del día 16.3.2004, de hecho, era el intérprete... :)
417 Tadpole, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:10
achiperr #413 no te leí a tiempo, pero llegamos al mismo sitio.
418 pravda, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:12
Perdona achiperr, no te había leído...
419 AuroraRo, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:30
Estoy hasta los OO de que todo sea tan extraño.
Enviado por pravda el día 13 de Noviembre de 2007 a las 12:31 (#392)
Pravda, suscribo tus palabras ... usando 00 de comodín...
Creo que es la mejor definición de mi (nuestro) estado de ánimo frente a todo esto que estamos viendo
420 belga197, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:43
pravda,
Pues no. El reconocimiento de Haddad es de las diligencias 1.304 y en ellas consta, tanto el reconocimiento de la c/ Infantado, como la extraña historia del abandono de su domicilio y la declaración de sus caseros.
Por eso me extraña que no enseñen su foto a ver si lo reconoce alguien más.
421 Tadpole, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:51
pravda, AuroraRo ¿admitís “hasta los mismísimOOs”?
422 Osiris, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:55
Sumario refrito.
Sentencia pilatizada.
423 trola, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:57
ATENCIÓN;
Peña y Andujar son los nuevos defensores de Jamal Zougham tras pedirle la venia a Don José Luis Abascal.
11-M iserables
424 belga197, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:58
¿Qué Peña?¿La abogada de El Mundo?
425 lesconil, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:59
Un abrazo para Abascal
426 trola, día 13 de Noviembre de 2007 a las 13:59
Peña con venia. Andújar con venia y con tilde.
11-M iserables
427 swing, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:01
Arrow
¿Ese es el testimonio que ha admitido el juez?
Es curioso como algunos testigos declaran todo seguido con Olga y cuando llegan las defensas se traban y ya no entienden nada.
También hay que ver como se enfada Bermudez con las defensas. como durante todo el juicio,por otra parte.
Lo que no me cuadra es la pregunta de Boyé.
Bien suspicaz, por cierto.
428 trola, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:01
belga197 #424
¿?
11-M entira
429 Tadpole, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:03
trola
¿http://www.gpa-abogados.com/quienessomos.html?
430 pravda, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:05
belga
Pues no, tú. ;)
Que consten en las diligencias 1.304 no quiere decir que sean de esas diligencias. Ya sabes lo que pienso acerca del refrito sumarial, no te voy a aburrir más con ello.
Pero te pido, por favor, que veas los OFICIOS de los folios 417, 428 y 846.
Se envía desde la UCIE, el remitente es la CGI y lo pone bien clarito en los pies de página: Diligencias 1.340 de la CGI.
Tenemos que darle más importancia a todas las "coincidencias", "equivocaciones", "parecidos" y demás que aparecen en las diligencias 1.304 de la BPI.
No nos podemos tragar que esas diligencias son las que vemos.
P.S: Esta noche te paso algo que te debo.
431 trola, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:07
Francisco Andújar, abogado de Youssef Belhadj
García Peña, abogado de Brahim Moussaten
11-M entira
432 AuroraRo, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:08
Según R10, muchos pasajeros observaron curiosos la actitud de este individuo(individuo 1, el que acompañaba al de la bolsa).
Sin embargo nadie más declaró haberlos visto. Si su actitud llamó tanto la atención, podría haber más testigos.
433 trola, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:15
Lo_Apare #328
!Ya lo sé!
Pero tienes razón, tendría que haber escrito "según la trola oficial".
11-M entira
434 1132CPCF, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:19
Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin.
Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura,
importantes y urgentes iniciativas están pendientes de
apoyo solidario y colaboración.
TU AYUDA CUENTA MUCHO.
Suerte y Ánimo camPeón.
Colabora con nosotros
C/C (Caja Madrid):
2038-4720-45-6000037721
Acude a la manifestación convocada por la AVT.
POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA.
De la
A a la
Z
ALCARAZ somos todos
Descarga el formulario de autoinculpación
435 ELGURRI, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:39
La manta que da calorcito
Creo que ya he escrito alguna vez que la situación queda bastante bien plasmada en "L.A. Confidential" (Russell Crowe, Kim Bassinger, Kevin Spacey, Danny DeVito, etc), aunque en lugar de moros traficantes de hachís los cabezas de turco sean unos chorizos negros. Es una historia de corrupción policial, con malos en la penumbra, refriega de tiros y chica guapa. Lo mejor de todo es la versión oficial que finalmente se da al público sobre lo sucedido. Una película estupenda que además hace pensar.
Y es que la realidad muchas veces tiene poco que ver con el relato de los hechos.
Pedrojota: Zapatero, con sus modos melífluos, estuvo en mi opinión bastante bien. Con la llamada de agradecimiento, Aznar corrigió las críticas a su actuación...
Así se escribe la historia, así nos la cuentan. El ciudadano "raso" apenas puede influir en ella con su voto, a cambio de pagar todos los impuestos que haya que pagar, y no porque le guste, sino porque le obligan.
Me pregunto cuántos españoles seguirían votando y financiando el sistema con una parte importante de sus rentas, de conocer la realidad de nuestros políticos detrás del telón. Tristemente, creo que muchos sí seguirían pagando el precio que sea para comprar cierta sensación de tranquilidad y que les cuenten aquello que desean escuchar. Que les sigan engañando con la ficción de sentirse libres. Sin embargo, el resto -minoría o no minoría- tenemos derecho a expresar nuestro mosqueo sin que nadie nos amordace o nos intimide.
Cómo será de espeluznante la verdad, para que quienes debieran estar en primera fila a la hora de expresar en voz alta su inconformismo y denunciar a los mentirosos, prefieran escurrir el bulto y declararse "razonablemente satisfechos" antes que correr el riesgo de tirar de la manta. Una manta que al fin y al cabo también a ellos les proporciona calorcito.
11-M = GALPE DE ESTADO
436 anpal, día 13 de Noviembre de 2007 a las 14:49
alvarosa 415#
Como casi siempre, estoy de acuerdo con tus mensajes. No tengo la menor duda que el camino para averiguar quien está detrás del golpe, saber los motivos (en eso tenemos menos dudas) y hacer justicia, pasa por cambiar de gobierno.
Por otra parte y sin entrar a valorar, detalles e incongruencias de la sentencia, tenemos un Tribunal que con las implicaciones electorales del 11-M, con los indicios de falsedad en las pruebas y el interés del Gobierno y sus socios en cerrar las investigaciones, ha comprado la "teoría de la contaminación porosa".
Si el mejor Tribunal "a priori" ha sido capaz de tragar con ese esperpento ¿Qué más evidencias queremos o necesitamos, para no confiar en una justicia más dependiente que nunca?
Es cierto; nos queda los tribunales internacionales. ¿Son Independientes? ¡já!.
Tú pides, todos necesitamos una palanca, ¿Cúal?.
A mi por el momento, como ciudadano se me ocurre que algunas medidas exigibles al Gobierno, tras la sentencia deben ser:
1.- Medidas de control de los polvorines de las minas de Asturias.
2.- Control de las mezquitas.
3.- Control de la documentación de los inmigrantes. Especialmente de la población musulmana.
4.-Una propuesta de Ley para que en caso de atentado antes de unas elecciones, el proceso se vea automáticamente suspendido con directrices sobre como debe actuar el gobierno, la oposición, y resto de poderes.
5.- Cambiar la normativa de actuación y los protocolos de los CSI, (que no sean tan guarros, ni descuidados en la recogida de pruebas) y especialmente en los laboratorios de la científica.
6.- Obligar a que los trenes y pruebas no sean destruídos hasta que no hayan sido cerradas las investigaciones y juicios.
7.- Proceder contra la Unión Española de explosivos, por seguir haciendo dinamitas con componentes prohibidos.
Se pueden añadir más, pero son suficientes para que cada uno se retrate. ¿Es esto posible?
437 konors, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:08
1/1
Las reflexiones que estamos leyendo estos últimos días parecen, tener un hilo conductor común para, aparentemente, situarnos ante un callejón sin salida. Decía LdP que desgraciadamente, [si la victoria electoral del PSOE]... se produjera, no habrá ya nadie que pueda detener el golpe. Ni aclarar el 11-M. Pues veremos que podemos hacer, pero estoy seguro de que aunque el PSOE ganará las próximas elecciones la búsqueda de la verdad continuará si estamos dispuestos a encontrar a los culpables.
Trico, tu crees que la vía jurídica está congelada. Muerta no, pero sí congelada. Actualmente cualquier papel que entre por la puerta del juzgado irá directamente a la basura(.. .) El juez ha preferido afirmar que el cielo es verde
Pero como nos recuerda Gary, inflamandonos de moral con su preciso y precioso lenguaje, el aparente callejón sin salida es otro nuevo desafío a nuestra voluntad y a nuestra inteligencia. Hemos construido un gran grupo, realmente extraordinario e impensable, sorpresivo para las mentes congeladas por la maldad crónica y enquistada, para los perdidos en las hogueras de las vanidades en las muchedumbres solitarias. Continuemos con realismo utópico, con el enorme capital de conocimiento de esta causa, alimentados por el agradecimiento directo de las víctimas
Si Darane dice que el 11M tiene un Talón de Aquiles tan vulnerable que la estrategia está chupada le creo a pie juntillas y no sólo por tratar de estar a la altura de los miembros de la Cofradía del Clavo Ardiendo
438 konors, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:12
2/3
Tambien es cierto, y yo no soy gallego, que Alvarosa seguramente no se equivoca cuando afirma que si los intereses políticos para mantenerse en el poder exigen ceder (...) pues se cede. Y si ello significa incumplir la ley, pues se incumple. (Alguna antigua anecdota de primera mano podría contar del "negociado" Rubalcaba cuando afirmaban que no les preocupaban sentencias contrarias al gobierno. Bastaba con considerarlas de "no obligado cumplimiento" Ignoro si existe tal fisura (que no figura) jurídica, pero así razonaban en los tiempos en que sentenciaron la muerte de Montesquieu).
Yo al menos veo un camino, largo, costoso, pero seguramente muy eficaz para impedir que se opte por la ley de la “omertá” sobre lo ocurrido en el 11M. Todos sabemos que tras la euforia del gobierno, el jarro de agua les vino cuando la prensa internacional destacó en sus portadas que los autores intelectuales del atentado todavía no habían sido descubiertos. Y no es sólo la prensa internacional la que debe preocuparles. Hoy El Mundo que destaca que "Un 73% de los españoles pide que la Justicia investigue más sobre el 11-M" y continúa "la sentencia le ha parecido muy bien a un 6,8%... y regular a un 31,8%"
Es muy cierto como apunta LdP que la única vía posible para averiguar la verdad del 11-M es acudir a las pruebas directas o tirar del hilo de quienes crearon las pruebas falsas Sólo por confesiones de arrepentidos o de asustados podremos avanzar en el conocimiento de la autoría intelectual. Así ocurrió en el pasado cuando los asuntos de los GAL o Filesa dejaron de ser una sospecha fundada para, tras el hallazgo de pruebas concluyentes, se pudo condenar a los culpables, en sentencia firme.
Sin duda esta es una vía pero no la única, porque aquí, lo único que está a nuestro alcance es que los culpables, los encubridores y falsificadores, cometan errores que les lleve a descubrirse. Y puedan ser perseguidos.
439 konors, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:16
3/3
No es fácil que ocurra el que algunos canten la traviata, como se desprende del contenido de la sentencia, de los ascensos, de los traslados, etc. Aunque no es imposible que ocurra si algunos son finalmente citados a declarar. Entonces si al tirar del hilo, alguno cae, el montaje también lo hará como un castillo de naipes.
La otra alternativa la tenemos en el caso Dreyfuss, y mucho más cercano para nosotros (sin animo de polémica alguna, ya que el personaje no es objeto de mi simpatías) en el caso Ferrer Guardia. Ferrer fue fusilado tras ser acusado sin pruebas concluyentes de ser el instigador de Semana Trágica. Un movimiento europeo impulsado por la masonería consiguió la revisión del proceso. La organización y la movilización popular, sin complejos, están también en nuestras manos para mostrar en Europa las debilidades de la sentencia, sin necesidad de ser masones. Al menos, mientras los que planearon el atentado son descubiertos, nosotros podemos hacer público en Europa “el enorme capital de conocimiento de esta causa” ¿No habrá movimientos europeos que simpaticen con la causa? La justicia no se acaba en España, es necesario tener presente que la defensa de las victimas se encuentra también en las Instituciones Europeas. Nada harán en Europa por ellas si no se les pide ayuda. En nuestras manos está el que las instituciones europeas lo conozcan y puedan pronunciarse sobre la sentencia. Ignoro como puede articularse, (y no sólo en las cámaras, donde nada es posible si el PP no lo impulsa) pero deben existir mecanismos que permitan llegar hasta los tribunales de Justicia europeos para que estos puedan pronunciarse sobre la sentencia.
Post data
¿Alguien sabe como van los recursos del PP por la detención ilegal de los dos militantes de la falsa agresión a Bono? ( Sala segunda del Tribunal Supremo --> Consejo General del Poder Judicial --> Tribunal Constitucional --> Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo) ¿O se les ha desinflado el caso?
440 alvarosa, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:19
Hay un error de atribución en mi #415.
No fue lead, sino calypso en #172 quien inicia la lista de los temas de los que NO se puede hablar hoy en España.
Mis diculpas a los dos, abrazos a los dos.
441 1132CPCF, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:21
¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos?
¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?
442 1132CPCF, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:31
(...En el PSOE ya no quedan "talentos"... y lo cuentan con otro eufemismo para quitarse el "muerto" del programa de encima... como tampoco lo cumplirán...o ¿ya se han vuelto responsables? je je...)
ENTRE ELLOS EL NOBEL JOSEPH STIGLITZ
El PSOE elige "14 notables" para elaborar su programa cara a las elecciones generales
El PSOE sigue invirtiendo dinero en su campaña electoral después de la polémica "Con Z de Zapatero". El ministro Caldera ha anunciado que la formación contará, para la elaboración de su programa, con el asesoramiento de un consejo de 14 expertos e intelectuales internacionales que harán aportaciones al borrador del texto y que, en el caso de que ganen los comicios, asesorarán al nuevo Gobierno ante los grandes retos mundiales.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
443 judex, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:35
lesconil y Hos,
R-10 dijo que viajaba en el vagón donde se produjo la explosión. Cuando dice segundo o tercero se refiere empezando por la cola. Ahí no hay contradicción.
Que se introdujo en el segundo o tercer vagón del convoy, donde explosionó un artefacto, y comprobó que había poca gente a esas horas.
444 1132CPCF, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:36
445 AuroraRo, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:37
... como le salgan igual que aquel famoso "comité de sdabios" que se montaron para arreglar los males de la TVE...
446 1132CPCF, día 13 de Noviembre de 2007 a las 15:44
...cuando el dinero (el de todos los españoles, señora ministra) empiece a escasear y ya no llegue para tapar tanta boca... empezarán entonces a soltarse las lenguas. Torres más grandes han caído...
447 lupa, día 13 de Noviembre de 2007 a las 16:03
1132CPCF #446
Ten por seguro que ese dinero no va escasear jamas.
Antes nos quedamos sin Seguridad Social y sin pensiones.
Anda que no han aprendido de Amedo y Dominguez!
448 swing, día 13 de Noviembre de 2007 a las 16:17
En base a una declaración de Juan José Rego Vidal, en el sumario de Sokoa, el juez Javier Gómez de Liaño abrió el 26 de julio de 1996 un proceso contra la cúpula de ETA por su intervención en el secuestro de Emiliano Revilla, el 24 de febrero de 1988.
http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-06-06-2...
449 jflp, día 13 de Noviembre de 2007 a las 16:18
Trola.
¿Entonces quien ha presentado el recurso de casación, Abascal o los nuevos abogados? El que lo represente, lo lleva crudo en el TS. Si había una condena innegociable desde el primer día era la suya y lo que estamos viendo hoy en relación a R-10 lo confirma milimétricamente.
450 swing, día 13 de Noviembre de 2007 a las 16:20
El enlace anterior es Faisan-Madariaga-Elosua
Históricos de ETA, entre ellos Julen Madariaga,
integraban la red de extorsión
desarticulada en Francia y España
ENTRE LOS ETARRAS ARRESTADOS
SE ENCUENTRA
RAMON SAGARZAZU OLAZAGUIRRE
JEFE EN EL EXTERIOR
DEL ENTRAMADO FINANCIERO
DE LA ETA
CUYO ULTIMO PARADERO ERA CUBA
http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-06-06-2...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »