« Análisis de la sentencia (I): De derrota en derrota... | Principal
| Análisis de la sentencia (III): El alcance de la derrota »
Análisis de la sentencia (II): La última carga de la brigada ligera
3 de Noviembre de 2007 - 13:40:29 - Luis del Pino
"Baraja siempre tú, Woody. Quizá pierdas de todos modos, pero ni tanto, ni con tanta frecuencia. Y cuando pierdas, sonríe" (Robert Heinlein)
Lo que más sorprende de la sentencia, una vez leída en su totalidad, es comprobar que se trata de la mejor sentencia que el PP podría lograr. Que el PP podría lograr sin entrar a cuestionar el funcionamiento de los aparatos del Estado, quiero decir.
Antes del juicio, toda la "verdad judicial", recogida en los sucesivos autos del juez instructor, en los diversos escritos de la Fiscalía y en los diversos informes policiales, afirmaba que ETA no tenía nada que ver con el 11-M; que el 11-M era un atentado yihadista provocado por la guerra de Irak; que la instrucción del caso había sido correcta; que las pruebas eran verdaderas y suficientes, que los inductores eran unos personajes claramente vinculados a organizaciones islamistas... Y que, por tanto, estaba claro que el PP mintió entre el 11 y el 14 de marzo, cuando se empeñaba en atribuir el atentado a una ETA de la que no había pista alguna en las investigaciones.
Después del juicio, sin embargo, nos encontramos con un panorama radicalmente distinto. Con una nueva "verdad judicial" que altera de manera llamativa la posición que antes existía. La desaparición de los autores intelectuales y la eliminación de la Guerra de Irak como motivación de los atentados convierten al PP en el gran beneficiario de la sentencia.
Después del pronunciamiento del tribunal, si el PSOE afirma "No fue ETA", el PP tiene ahora la respuesta: "Tampoco fue Al Qaida". Si el Gobierno dice que "Todo estaba claro", el PP contesta: "No sabemos quién fue el que dio las órdenes, lo que demuestra que hay que seguir investigando". Si alguien acusa al PP de mentir entre el 11 y el 14-M, la respuesta es inmediata: "Entonces mintieron también aquéllos que vincularon la masacre con el tema de la Guerra de Irak".
¿Qué puede haber sucedido para que el PP arranque un empate técnico partiendo de una posición de perdedor? O, dicho de otro modo, ¿qué puede haber forzado al Gobierno a conceder ese empate técnico a última hora?
Antes de responder a estas preguntas, déjenme que haga una precisión: en realidad, no creo que ese empate técnico haya sido concedido "a última hora". Personalmente, una de las cosas que más me llamó la atención en el juicio fue todo lo relacionado con la prueba pericial de traducción de las conversaciones de El Egipcio. Y me llamó la atención por un aspecto que entonces no supe cómo interpretar: por primera y única vez durante el juicio, los peritos nombrados por la Policía (en concreto, por la UCIE) se alinearon con las tesis de la defensa y en contra de sus colegas italianos, que sostenían una traducción de las conversaciones mucho más comprometedora para ese supuesto autor intelectual de los atentados.
Si tan importante era conseguir al menos un autor intelectual, el Ministerio de Interior podía haber dado la batalla. Podía haber elegido otros peritos, dispuestos a defender a capa y espada la posición de la Fiscalía, aunque esa posición fuera aberrante. Como hizo, por ejemplo, en el caso de los análisis de explosivos, en el que los peritos oficiales fueron capaces de sostener tesis sonrojantes con el mayor desparpajo, con tal de que el chiringuito de la versión oficial no se derrumbara. Eso es lo que me sorprendió: que la UCIE podría perfectamente haber nombrado otros traductores que avalaran las tesis de los italianos, en lugar de las de la defensa. Y no lo hizo.
No creo que sea casual. Como tampoco creo que sea casual que el mismo Ekaizer señalara, desde las páginas de El País, durante el desarrollo de la vista oral, la endeblez de las acusaciones contra los autores intelectuales. Preparando el terreno, que se llama. Pero estoy dispuesto a conceder que todo eso no son sino paranoias mías. En realidad, lo importante no es el cuándo, sino el por qué se ha llegado a conceder el empate. Lo importante es determinar qué puede haber sucedido para que el Gobierno renunciara a pelear por las piezas que se han entregado.
Para entender el por qué, nada mejor que fijarse en el profundo divorcio existente entre la propia sentencia y su escenificación. Mientras que la sentencia en sí representa un retroceso de las tesis oficiales que devuelve al PP a la situación de empate, el resumen de la sentencia estaba cuidadosamente elegido para poner en la picota a aquéllos que hemos estado cuestionando la validez de las pruebas.
Incluso aunque la propia sentencia certifica la caída de una de esas pruebas fundamentales del caso (el Skoda Fabia), el resumen leído en la sala del juicio evitaba cuidadosamente cualquier mención al tema, lanzando un mensaje contundente de apoyo a la instrucción judicial, de apoyo a las investigaciones policiales y de corroboración de las pruebas sometidas a cuestión.
Algunos de los periodistas presentes en la sala de prensa de la Casa de Campo interpretaron correctamente quiénes eran los destinatarios del mensaje emitido por el Tribunal: "¡Pobre Luis del Pino!", decían, mientras celebraban visiblemente cada párrafo leído por Bermúdez. Por supuesto, el destinatario del mensaje no era sólo yo, sino todos aquéllos que se han atrevido a poner el dedo en la llaga de la falsedad de las pruebas: Luis del Pino, pero también los restantes periodistas que han estado investigando la masacre o difundiendo los resultados de esas investigaciones. Y no sólo los periodistas, sino cualquier otra persona que se atreva a cuestionar la lógica absurda de lo que nos han contado y, en especial, ese hatajo de conspiranoicos que se hacen llamar peones negros y que han cometido la osadía de ayudar en investigaciones paralelas, que son, por definición, absolutamente intolerables.
El mensaje no podía estar más claro, y he de decirle a los miembros del tribunal que lo hemos entendido todos a la perfección: el funcionamiento de los aparatos del Estado no se discute. Y pobre del que lo haga, porque será sometido a escarnio público en vivo y en directo. Mensaje recibido, señorías. Muchas gracias.
Lo cual nos lleva a contestar a la pregunta que planteábamos antes: ¿por qué el Gobierno concede un empate, si partía de posición ganadora? Creo que la respuesta es obvia: porque hace mucho tiempo que la Brigada de los conspiranoicos había puesto el dedo en la única llaga donde, por definición, no se puede poner: en el papel que las cloacas del Estado jugaron en el golpe de régimen del 11-M.
Desde el principio, nos intentaron encerrar a todos los españoles en la falsa disyuntiva: o ETA o Al Qaida. Desde el principio, intentaron asociar esa imaginaria "teoría de la conspiración" con una inexistente defensa de la autoría de ETA.
Pero el problema surgió cuando algunos nos negamos a aceptar el terreno de juego que nos planteaban. Cuando algunos empezamos a cuestionar la propia validez de las pruebas que nos estaban presentando. Cuando algunos nos empeñamos en señalar algo que resulta evidente para cualquiera que no esté cegado por sus propias convicciones: que las pruebas falsas no las pudo poner ni ETA, ni Al Qaida. No fue Josu Ternera quien depositó un Skoda Fabia en Alcalá tres meses después de los atentados. Ni tampoco Ben Laden.
Por eso hacía falta conceder el empate: para clarificar una posición en la que los propios servicios del Estado estaban empezando a ser sometidos a escrutinio. Y por eso hacía falta que el Tribunal lanzara un mensaje contundente desaconsejando semejante osadía.
Y con esto podemos responder también a una pregunta que dejé en el aire en el artículo anterior: ¿qué piezas han caído a cambio de aquéllas que las blancas se han visto obligadas a ceder? ¿Qué piezas exigieron las blancas que fueran entregadas a cambio, por ejemplo, de renunciar a disponer de autores intelectuales, o a cambio de renunciar a la Guerra de Irak como motivo de los atentados?
¿De qué piezas se exigió el sacrificio para conceder ese empate del que antes hablábamos? Pues está muy claro: de nosotros, de la Brigada de los conspiranoicos. Al fin y al cabo, para eso estamos los soldados de a pie: para hacer de carne de cañon. Cañón mediático en este caso, pero cañón.
¿Y cuál ha sido el resultado de esa masacre mediática, de ese fusilamiento público? ¿Son ciertas las noticias que nos hablan de que esa Brigada fue gloriosamente aniquilada en su última carga?
Veremos la respuesta en futuros artículos.
P.D. para achiperr: Muy buena tu observación sobre el papel de Bouchar en Leganés y lo absurdo que resulta que no le consideren autor material. Como verás, he incluido una referencia a ese aspecto en el artículo de El Mundo de hoy.
Comentarios (408)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
101 Psyco, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:18
¿Y si lo que se persigue es provocarle para dar la sensación de alejamiento del régimen del sur, y que no se pueda conceder que los del sur atentaron para beneficiar (o que se beneficiase) al psoe?
Por supuesto antes habría de ocurrir que apareciesen informaciones que responsabilizasen a Marruecos del 11M.
Con Marruecos estan escenificando el mismo argumento por capítulos que desarrollan con ETA. Ahora toca dar la imagen de "gobierno fuerte que le pone limites a los moros y el rey va a Ceuta y Melilla porque son españolas".
Creen que así acallarán las voces de que Marruecos se benefició del 11M. Hasta ahora han sido pagos a cuenta.
Puro teatro para las elecciones de marzo, luego ZP si sigue en el poder, pagara el principal de la deuda.
Ojalá lleves razón de que todo está controlado en el viaje de los reyes. Con los moros nunca hay nada seguro, en mi opinión.
102 Bramavis, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:20
Durante 1.992 la cúpula etarra utilizó al comando Itinerante junto a otro falso comando itinerante, para atacar la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona y el Levante español, éste último estaba formado por Jose Luis Urrusola Sistiaga, Idoia Lopez Riaño y Fernando Diaz Torres.
Tras la detención del ‘Comando Itinerante o Francés’ han surgido varios comandos itinerantes, formados por etarras ‘legales’, no fichados por la policía, pero ni se conocen todos públicamente, ni se conoce el destino de los desaparecidos etarras con experiencia en el anonimato y la no reivindicación, ni son conocidas sus acciones ni su existencia ni siquiera por el resto de comandos etarras. De manera que ante un hipotético atentado pre-electoral de ETA junto con integristas, los etarras son expertos en no ser identificados y en no reivindicar los atentados si así les interesara.
http://paz-digital.org/new/content/view/4480/26/
103 Psyco, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:21
El #101 era para yeda #85
Saludos
104 yeda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:25
splash
Los políticos, en el ejercicio de sus actuaciones políticas, (caben otras), solo tienen en sus manos obstaculizar, intentar manipular e influenciar, y tratar de dirigir los jueces, politizando sus actuaciones y decisiones.
El psoe es claro ejemplo de lo que digo.
Con solo prescindir seguir las líneas anteriores, y optar y defender un gobierno independiente de los jueces y el carácter profesional que no político de sus miembros, la batalla estaría ganada, siempre que un proceso de limpieza se llevase cabo. El CGPJ y la batalla por el TC, en las que el pp se ha mantenido firme a pesar de todas las presiones a las que ha sido sometido, son buen ejemplo de ello.
Yo no espero que de los políticos salgan sentencias que me gusten más o menos, solo les pido que no obstaculicen y traten de dirigir a los jueces en el ejercicio de su cargo.
Si además de lo anterior, públicamente defienden que la investigación continúe, lo que hacen es incentivar directamente a ElMundo en su labor investigadora, pero también a los peones negros de la mano de LdP.
Ellos no van a contratar a ningún detective. Pero sí, se puede inferir de su postura, que trasladarán y traducirán en iniciativas políticas cuando sean determinantes los hallazgos, o aparezcan informaciones relevantes.
Creo yo.
105 tesi, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:25
Bramavis. Que fuerte. Es acojonante.
106 alvarosa, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:30
Querido amigo Bramavis: me encantaría que me presentaras a algún marxista-leninista. No sabes cuantos años llevo intentando pillar a alguno y no lo consigo.
¿Pero cómo coño vamos a ganar esta guerra si no sabemos contra quien nos estamos jugando los cuartos?
Que no es contra los marxistas-leninistas, que los pocos que quedan están en el Museo de Ciencias Naturales junto con los fachas del bigotillo y el Cara al sol y los saca Rubalcaba cuando le conviene.
Por favoooooor, mirad el IBEX batiendo récords, que por ahí van los tiros ... que los bancos y las grandes empresas se están hinchando como nunca en la historia de España, que Zapatero no es Robin Hood, que es justo lo contrario ...
107 yeda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:32
Psyco
Controlado a corto plazo.
Estoy con Arrow, no es con las armas que se dirimirá este conflicto, del cuál desconocemos sus claves principales.
108 Tadpole, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:34
OT Tras la publicación de la sentencia y después de haber aguantado en solitario y durante tres días una sarta de acusaciones de apoyar a terroristas me encuentro esto re-explicándome el cierre definitivo del blog de Elkoko, Peón Gris:
“ Vosotros lo que sóis es unos golpistas incapaces de asumir una derrota en las urnas. Pero bueno, vosotros mismos: si ahora os váis a dedicar a ser la Batasuna de los terroristas islamistas, por mí adelante. Por eso cierro esto: yo no discuto con terroristas o con quienes les apoyan.”
Pues me apunto una muesca por haber cerrado Peón Gris, como ya me apunté otra por hacerles cambiar el nombre del registrante a los de Desiertos Lejanos.
109 pravda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:34
Abdelmajid Bouchar
¿Por qué se ha ido este tío "de rositas"?
Abundando en la apreciación de achiperr que destaca que, según la lógica de los jueces, este señor es todo, menos inocente:
Páginas 204 a 205 del Auto de Procesamiento:
El día 26 de marzo de 2004 se efectuó la entrada y registro en la referida finca-parcela n° 2 del Polígono 44 de Chinchón (Madrid) [...]
De dicha entrada y registro en la finca-parcela n° 2 del Polígono 44 de Chinchón (Madrid), se obtuvieron diversas evidencias y efectos que fueron intervenidos, tal y como consta en el Informe Técnico Policial 100-IT-04, [...]
Se efectuó también el revelado de 97 huellas lofoscópicas, de las que se desestimaron 35 por carecer de valor identificativo; de las 62 restantes, se cotejaron con los archivos físicos e informáticos (SAID) de la Comisaría General de Policía Científica, dando el resultado siguiente: huellas de HAMID AHMIDAN (tres huellas, dos en una botella de "Pepsi" y una en una bolsa de plástico de supermercados LIDL), huellas de HICHAM AMHIDAM (cuatro huellas, dos en una bolsa de supermercados LIDL y otras dos en una bolsa de supermercados DÍA), huellas de JAMAL AHMIDAN (una huella, en e! reverso de una tarjeta de telefonía móvil AMENA auna), huellas de ABDELMAJID BOUCHAR (cinco huellas en una chapa metálica de color marrón). Quedando huellas lofoscópicas anónimas.
Los malos son los de Leganés, que también estuvieron en Morata pero, de este señor, que estuvo en ambos sitios, tenemos la convicción gnóstica de que no era "de los malos"... como tampoco era "de los malos" Antonio Toro ya que, aunque no tenemos ni idea de qué explotó, lo que explotó venía de Mina Conchita y, como se sabe, Toro no tiene nada que ver con tráfico de explosivos en Asturias. Manda OO.
110 rolon, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:38
Tras la sentencia, se cae un candidato a "rey de las blancas".
Aplicando el "carbono 14" a la naturaleza pastelera de la sentencia, no resulta adivinar que la gran mutación debió producirse una vez terminada la vista oral. De hecho, la cara de terror de Gómez Mendrúguez durante su deposición del resumen mostraba a las claras que su visión del monstruo era reciente, muy reciente. El rey blanco debe estar vivo, muy vivo, por lo que podemos descartar a Polankone.
Me da que sus 2 compañeros en la portada de "El negocio de la libertad", de Jesús Cacho tienen todas las papeletas para el cetro.
tesi #64
Te has pasado. ¿Qué tiene de malo ser aficionado al mundo del ferrocarril?
PD: Si, como cita calypso, "Un magistrado inicuo, vendido al favor y que se deja seducir de la importunidad, el crédito, la riqueza o la autoridad, es un monstruo en el orden social, es un verdugo" (Holbach), ¿qué es un sistema judicial inicuo vendido al favor y que se deja seducir de la importunidad, el crédito, la riqueza o la autoridad? Es España.
Don Luis, con un capitán como usted, es un honor ser carne de cañón.
111 pravda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:39
Onifituc
Efectivamente, los búlgaros son yihaidistas. ;)
Sólo hay dos elementos que relacionen la tarjeta de la mochila con Morata. Una es el famoso log que puede ser de después de los atentados y otra (más indirectamente), la aparición en el registro de Morata de la carcasa de una tarjeta de las de Uritel.
Esa tarjeta lleva a un IMEI con el que se activó en Morata. Eso lo dicen por el artículo 33 PORQUE NO HAY BASE DOCUMENTAL
112 rmlf, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:41
ç
Un poco demasiado raro todo lo que ocurre desde el día de la sentencia. No se que pensar. Me da que hay algo más. No se...
Saludos.
113 splash, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:42
yeda (#104)
A EL MUNDO, ni a LDP, ni FJL, ni a otros medios y organizaciones independientes no lo incentiva, ha incentivado o incentivará el PP. Mas bien al contrario, una gran parte del PP se ha dedicado a poner zancadillas. Ahí están los hechos, ahí están los GAL. A esta gente que esta luchando creo que les motiva la justicia, la búsqueda de la verdad, la libertad, honrar a sus familiares, honrarse a si mismos... No son unos satélites como pueden ser los medios y periodistas del mundo Prisoista.
Al PP le recomiendo que lo primero que tiene que hacer es poner a Juan Carlitos en su sitio...En el lugar que recomienda FJL. ¿Como le pueden permitir que intente callar a un periodista? ¿Le molesta lo que dice? ¿Quien se cree para decirle a los Obispos lo que tienen que hacer?.
Como al Rey hay mucha gente a la que tienen que poner en su sitio y mientras no lo hagan no se va a arreglar este pais.
Hablando de otro tema.
Lo de los Reyes a Ceuta es una cortina de humo para que no se hable de la sentencia del 11-m. ¿Coincidencia o premeditada la fecha? Ahí queda eso.
114 AnaC, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:43
Tadpole 108, los has debido dejar agotados de tanto obligarles a usar el cerebelo :). Cuando las consignas no bastan, baja por esguince cerebral.
115 Psyco, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:44
yeda (#107)
Dependiendo del escenario pueden variar las armas, en Marruecos el gobierno tienen total impunidad, aun mas que aqui ;-).
Sobre todo y como dices, desconocemos muchas claves, solo tenemos seguros los hechos pasados para predecir los futuros, dada la inexorable tendencia humana a la repetición.
Ya sabemos como tapaba Franco con partidos de futbol las manifestaciones del 1º de Mayo y como ZP ha montado los escenarios del Prestige, caso Afinsa, operacion malaya, tema medioambiental etc para distraer la atencion del 11M y de su negociación con ETA. Ahora toca el teatro marroquí.
Veremos que intensidad le imprimen los actores a la representación marroquí. Ojala sea de bajo nivel
116 tesi, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:45
Rolon, perdona si me he explicado mal. Me parece una aficion tan respetable o mas que cualquier otra. He conocido dos autenticos amantes de los ferrocarriles y me despertaron el gusanillo. Lo que quise comentar es que su aficion por los trenes le debia llevar a ser un pco mas comedido con el 11m, y no destilar el odio que destila hacia nosotros- De todas formas perdon si no me he sabido explicar.
117 KLoNeTe, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:46
easycomp
reconozco que los dias previos a la lectura de la entencia estaba optimista.... pero cuando escuché que Guevara fué entrevistado en la SER justo antes de la sentencia... me acordé de lo de la RAZON (sobre todo porque creia que habia sido en EL PAIS) y me dio un escalofrio.
Pacto
No me ha dado tiempo a leer con detenimiento todo lo de esta tarde. Creo que alguien se preguntaba, que era lo que consigue el PSOE a cambio de perder esas piezas que dice Luis del Pino que pierde. ¿Solo los peones negros?
Pues ahora pienso que lo que consigue es una sentencia a la que agarrarse para manipular a la opinión pública.
Imaginaros por ejemplo que los jueces hubieran dado por no validas las pruebas. O imaginaros que aún dandolas por válidas (para no contrariar a la poli), no se hubiera condenado a ningún cabeza de turco inocente. ESCANDALAZO!!
El PACTO consiste en "Yo te doy ETA y una sentencia oficialista que vender, tu me das IRAK y falta de autores intelectuales... y de paso escenificamos y nos cepillamos a los incomodos peones que no nos interesan a ninguno de los dos.
Despues Rajoy, dice lo de investigar de cara a la galería porque buena parte de su electorado le exige que no entierre la verdad del 11M pero la realidad es que es solo "hacer como si". No tiene ningún interés en que esto se sepa (y quizás con buen criterio) y solo aspiran a llegar al gobierno y limpiar lo que sea desde dentro (de esto no estoy seguro tampoco).
118 yeda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:52
Tadpole
Mis más sinceras enhorabuenas.
Otra prueba de lo mal que les ha sentado al sentencia.
119 rolon, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:52
tesi #116
No tienes que disculparte. Seré yo el que ha entendido mal. Un abrazo.
Otra cosa: no es superflua la reiteración de agradecimientos a anchoa por su excelente e imprescindible buscador.
120 Lookfor, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:53
Yeda #91
No se trata de una contradicción sino de una paradoja. La realidad es compleja y tiene múltiples aspectos. En economía se observan mucho estas paradojas: se bajan los impuestos pero la recaudación fiscal sube. Muchos no lo entienden y otros no lo aceptan si quiera como posiblidad. Con esto pasa lo mismo.
En principio, me parece que la sentencia es 120% V.O. en cuanto al descubrimiento de la verdad del 11M, intenta cerrar cualquier vía de cuestionamiento del Sistema. Ahora bien, no cierra la lucha política y coloca a los agentes de esta en posiciones diferentes y da fuerzas al PP. Probablemente la intención sea que esta vía política permita depurar el sistema en silencio y a espaldas de los ciudadanos. Ese es mi miedo. El problema es que para dar esa fuerza al PP sin cuestionar el sistema, el camino es aceptar las pruebas, condenar a los pelanas, y desligar la cuestión de Irak y, como consecuencia de esto (y de la debilidad de las acusaciones contra el Egipcio, Belhadj y El Haski), dejar el caso sin autor material. Este camino, como paradoja, permite a los medios incómodos e investigadores libres seguir buscando la verdad. Pero es un subproducto no buscado por la sentencia.
Sobre lo de los testimonios sobre Zougam, te diré que ciertamente con uno que fuera fiable bastaría. El problema es que ese testimonio no existe. Te lo aseguro porque es un tema que me sé como si lo hubiera estudiado para una oposición.
Sobre que se le hubiera hecho llegar a GB el mensaje de que las pruebas son falsas pero el resultado final veraz, te diré que no lo creo probable, entre otras cosas porque no me cuadra con lo que ha hecho el Tribunal.
P.S. a mí también se me cuelga la página, y tengo muchos problemas para postear.
121 amilcar, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:55
Rajmar:
"Pudrías" revisar los enlaces de tu último comentario sobre las explosiones.
Por cierto, residir en casa de un tio, no significa necesariamente haberlo visitado.
122 pravda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:55
Perdón, se me escapó el dedo.
Onifituc
Efectivamente, los búlgaros son yihaidistas. ;) Es tan demencial la historia que nos cuentan que no sé por donde empezar.
Empecemos por Morata:
Sólo hay dos elementos que relacionen la tarjeta de la mochila con Morata.
Una es el famoso log que consta en el sumario. Un log que lo único que acredita es que esa tarjeta estuvo en Morata pero no define, tan siquiera, si fue antes de los atentados o con qué IMEI se registró allí.
La otra (más indirectamente), es la aparición en el registro de la casa de Morata de la carcasa de una tarjeta de las de Uritel.
Esa tarjeta lleva a un IMEI con el que se activó en Morata. Eso lo dicen por el artículo 33 PORQUE NO HAY BASE DOCUMENTAL que lo corrobore.
Tenemos dos hechos que el juez da por probados que, en cualquier democracia medio asentada generaría estupor.
Pero la cosa no se queda ahí. El IMEI con el que se registra esa tarjeta en Morata es distinto a todos los demás. Es un IMEI que Kalaji admite que NO liberó.
Estamos, de nuevo, ante el caso de la mochila de Jacobo Barrero y las otras. Si Jacobo vió una tartera naranja es porque, como todo el mundo sabe, una tartera naranja y una bolsa de basura azuel son dificilmente diferenciables. Y a quien no le guste, que recurra...
Pero seguimos. Ese IMEI que es distinto de los otros que nos dicen se registraron en Morata se usó, como otra cuestión que lo diferencia del resto, con otra tarjeta.
Se dice que esa tarjeta es de un muerto y, como son tarjetas prepago, a ver quién es el guapo que demuestra que no.
Esa tarjeta, para más INRI, dicen que se usó en un terminal el día 6 estando en Granada cuando, en otra parte del sumario nos dicen que no, que ese terminal lo estaba usando otra tarjeta a esas mismas horas estando en Madrid.
Con esta pedazo de trola nos llevan a Albolote...
Mentira, mentira, mentira.....
El rey está desnudo!!!
123 yeda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 19:56
splash
Tu incentivas también cuando no pones obstáculos, no ejerces críticas continuas, y defiendes que se debe de seguir investigando desde tus atalayas políticas.
De los Gal habría mucho que hablar y de la posición y del apoyo de ciertos líderes del pp, y del contexto político / real del momento también. Pero mejor en otro lugar.
124 Lookfor, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:00
Perdon, en el 120 quería decir que "deja el caso sin autor intelectual" no sin autor material.
Tengo que escribir a toda velocidad porque si tardo un poco me da un error y me cierra el navegador
125 yimenyi, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:05
ALGUNAS REFLEXIONES:
Leyendo el texto de este último hilo que ha escrito Luis (gracias por seguir en la brecha con tanta fuerza), percibo continuamente que la Sentencia del Juicio ha pretendido ser una Ley de Punto... y Seguido.
Una Ley de Punto Final sólo de lo que se conoce hasta ahora. Se admiten la Kangoo, la Bolchila y Leganés como pruebas de cargo. En el otro extremo de la balanza El Haski, Belhadj y El Egipcio, mantienen el fiador del artilugio en su punto medio (parece que estoy viendo la caricatura).
El único beneficiado con esta Sentencia ha sido el infra-Estado. Las estructuras opacas, siguen siendo opacas, nadie quiere verlas, nadie quiere señalarlas, pero que existen nadie lo duda, a menos que los vehículos Skoda estén equipados de serie con el sistema de traslado espontáneo.
Supongo que los condenados recurrirán la sentencia en su mayoría y si las encuestas electorales del PZOE bajan en exceso, lo mismo vemos a doña Olga recurriendo la absolución de El Egipcio con unas grabaciones realizadas mientras se duchaba en la cárcel.
Pero esta Sentencia deja abiertas algunas incógnitas. Las más interesantes. Ahora el PP no debería tener miedo, Leganés “ha colado”, se ha demostrado “torticeramente” que bajo su mandato las cosas se hicieron bien, que se atrapó a la mano de obra utilizada en tiempo récord (los golpistas han cedido una de sus mejores bazas), pero falta por determinar a los verdaderos instigadores de la masacre y para eso creo que aún no hay pacto.
Por tanto, sigue el juego macabro con el único objetivo de renovar el poder. El último movimiento: la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. Super Z, no tiene caché de patriota y tiene que aparentarlo a marchas forzadas. Ya quedan lejanos aquellos encuentros en los que Mohamed VI casi saludaba a nuestro presidente con una colleja.
¡Que siga la función!
Coincido en muchas cosas con carioca, en la página anterior...
Saludos a todos.
126 yeda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:11
Lookfor
Es más complejo o está lleno de paradojas y actuaciones que no soy capaz de entrelazar dándole el sentido de tus comentarios.
Soy más directo y no manejo tantas jugadas por anticipado.
Esperemos a ver los próximos acontecimientos.
PD: La paradoja de la bajada de impuestos no es tal. Se llama la curva Laffer, a menor recaudación, dadas ciertas condiciones, al disponer de más dinero, recursos en manos productivas se incrementa el crecimiento y se genera mayores recaudaciones en términos absolutos.
Reagan fue quien lo demostró en la práctica.
Por eso, en el caso que nos atañe no cejaré hasta asimilar y dar por buenos cada jugada intermedia.
Por el momento me inclino a la más sencilla: Salvar en lo posible el cuestionamiento de los cimientos del estado, dejando otras puertas abiertas de par en par, por donde transcurren otros caminos que pueden converger en el mismo final. Aderezado con un toque de cobardía.
127 Bramavis, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:11
Alvarosa
Creo que tengo una ligera idea de contra quién nos jugamos los cuartos, me parece que he sido de los pocos, o el único, que preguntaba quienes del mundo económico-financiero autorizaron el golpe?:
¿Otros posibles responsables?
¿Qué opinais?
Si en un país confluyen varios poderes, entre los que se encuentra el poder empresarial muy ligado al político, por qué nunca hemos comentado nada sobre los empresarios, multinacionales o finanzas que también participaron, autorizaron o encubrieron el 11M? El poder se obtiene también por apoyos de otros que reciben su parte.
Creo que algún día tendríamos que debatir, que posibles empresas se han visto beneficiadas por el 11M.
PS: Y no me refiero a Prisoe.
2006/09/04 17:00 Bramavis #159 "Puntadas con hilo"
Trico
Quienes fueron los empresarios o financieros que estuvieron deacuerdo con el golpe de estado? Si los políticos corrutos (Blanco dixit) son comprados por los hombres de negocio, hasta que no sepamos quienes han sido, corremos el riesgo de que se repita esto o algo peor. El poder económico o financiero es el que mueve todos los hilos, quien paga manda. Sabemos que un gran grupo mediático se benefició, pero y otras empresas? Tal vez la Caixa por lo de la Gas Natural? No me creo que los del gorrinos dieran un golpe de estado sin contar con los dineros, cada uno tiene su papel, y hasta los papeles suelen estar unos encima de los otros.
2006/09/07 02:40 Bramavis #277 "Invierno de silencio"
Es un hecho que existe un pacto con los que hoy se llaman marxistas y nacionalistas, pero a mi lo que me sorprende es el artículo: COMO PREVEIA PAZ DIGITAL EN EL 2.003 QUE ERA POSIBLE UN ATENTADO Y QUE IMPLICARIA A MUCHOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO AQUI.
PD: Si encuentro algún animal de esos que están en extinción te aviso.
PD: A ver cuando vuelves por las islas y nos tomamos unas cervezas.
128 Peonfer, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:15
El señor RASCÓN ORTEGA: Ha insistido usted por activa y por pasiva —y pasamos a la autoría intelectual del 11-M— en que, a su juicio, la cabeza, bien visible, es Abu Dahdah. Quisiera que me diera argumentos —o más argumentos— para convencerme de que, efectivamente, el autor intelectual es Abu Dahdah, y no son los servicios secretos marroquíes, por ejemplo; o no es ETA, por ejemplo; ni tampoco una mano negra que podría existir en el seno de —sé que son palabras miserables, pero permítame que las diga— las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Quiero
que me convenza.
El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE)
(Gómez Menor): ¿Más, todavía?
25 de octubre de 2004.—Núm. 15
129 rajmar, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:15
Amílcar:
Gracias. Veo que eres el único lector del tema de los vídeos.
Revisaré qué ha pasado y os volveré a martirizar.
130 pravda, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:15
[Respuesta a galois #100]
Muchas gracias, ahora hay que ver si ocurre igual con alguna tarjeta de Amena de esas fechas pero, me creo que estuviera escrito... la bola no está ahí.
andresín
Muchas gracias por la "sinciencia", ya me la he bajado.
Para todos a los que les pudo desanimar la sentencia
¡Incrédulos! ;)
No ha habido, en estos tres años, mejor noticia que el conocimiento de este adefesio, NINGUNA!
Durante años hemos estado tratando de derribar un edificio (mentira oficial) que estaba EN CONSTRUCCIÓN.
De ese edificio no teníamos ni los planos, sólo unas fotos de su construcción que nos llegaban en forma de sumario.
Esas fotos eran malas, muy malas. No se veía nada, el edificio en construcción estaba rodeado de ANDAMIOS y sólo podíamos INTUIR su forma.
El día 31 retiraron los andamiajes, quedó DESNUDO, quedó inaugurado.
ahora podemos pasear por ese edificio, tomar notas, medir, hacer pruebas de carga... y es una M.IERDA!!!
¿Cuántas horas de trabajo nos hemos quitado al saber qué compra la mentira oficial?¿Cuántas horas de sueño SUPONIENDO por dónde iban a ir los tiros?
Teníamos informaciones contradictorias, unas decían blanco, otras negro y, las que quedaban, blanco y negro a la vez.
Ahora, con el edificio terminadito, esto va a ser como ROBAR A UNA BORRACHA.
Lo vamos a tirar y, ¿sabéis qué? no traigáis kilos y kilos de dinamita, NO HACE FALTA.
Es tan endeble la gran patraña que la vamos a derribar de una patada...
Lo que ocurre es que ellos saben que lo sabemos. Están deseando que pensemos que, si tiramos el edificio de una patada, SE NOS CAERÁ ENCIMA...
Pardillos, pondremos un petardo en la endeble estructura que habéis conseguido hacer con vuestros tristes MIMBRES cuando estéis dentro...
Y tened la convicción de que más que posible, será todo un fracaso no hacerlo.
Otra cosa es que el resto de la gente se atreva o quiera...
¿Tenéis fuego?
131 peonocul, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:19
Volviendo a Bouchar, siempre me llamó la atención que precisamente el único huido de Leganés fuera UN ATLETA. Qué pasa, ¿que querían justificar que se les escapara y ningún policía le pudiera pillar?.
Todo lo de Bouchar huele raro, raro, raro.
132 Bramavis, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:22
OT, pero no sé cuanto: Ayer el chimpansés dijo que todo va bien
"Tenga usted por seguro que si viene el Rey de España a Melilla los marroquíes derramaremos hasta la última gota de sangre para defender nuestra tierra", aseguró Yahia en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press. Según el senador, la mayoría de los residentes de Ceuta y Melilla son "pro-marroquies", lo que pasa, dijo, es que algunos "tienen miedo" de la represión de las "autoridades africanistas".
"Pero tengan por seguro que si viene esta vez el señor Juan Carlos va a ser francamente un desastre lo que va a ocurrir en Ceuta y Melilla", agregó el senador.
http://paz-digital.org/new/content/view/5901/2/
133 Bramavis, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:26
134 Peonfer, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:28
El señor ATENCIA ROBLEDO: Muchas gracias.
¿Tiene alguna opinión sobre la posible autoría intelectual de estos atentados? Porque la autoría material está sub iudice.
El señor MAGISTRADO-JUEZ TITULAR DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN
NÚMERO 5 DE LA AUDIENCIA NACIONAL (Garzón Real): Yo no tengo elementos de conocimiento para poder hablar sobre la autoría intelectual de los atentados. En todo caso, el conocimiento que tuviera lo tendría como consecuencia de las investigaciones que he llevado y que, sin duda, tienen relación con ese hecho, con otros hechos, con personas que están imputadas en este atentado, con otras que no lo están, pero que están relacionadas con las mismas redes y demás.
Puedo decirle, con carácter muy general que, evidentemente, el atentado, desde mi punto de vista, se enmarca en la dinámica propia de las organizaciones, de los grupos terroristas islamistas o del terrorismo internacional, que surgen como consecuencia de la yihad mundial del 22 ó 23 de febrero de 1998, si no recuerdo mal, en particular relacionado con esas mismas redes o grupos que actúan, actuaban y siguen actuando esencialmente en Marruecos. Aparentemente, por el conjunto de esos datos que le digo, sin poder abundar en otros elementos, podía estar directamente relacionado con ese ámbito territorial y operativo de la organización liderada por
Osama Bin Laden, sin que ello signifique que Osama Bin Laden tuviera que dar ninguna orden, porque no funciona así esta historia. Es decir, hay que quitarse de la cabeza lo que es una estructura jerárquica, piramidal, de una organización tradicional, más conocida en España como organización terrorista, como, por ejemplo, es la organización terrorista ETA.
135 Psyco, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:31
Bramavis #132
Pienso leyendo tu enlace que los moros estan intentando salvar su imagen ante los suyos y dar tambien impresión de firmeza, como ZetaP.
A ver hasta donde llegan ZetaP y el Mojamé en la escenificación teatral
136 Bramavis, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:32
En cuatro dicen que van a dar una noticia sobre Ceuta y Melilla y los ánimos en las froteras que, se están calentando
Muy bien Z-eta, un conflicto con marruecos para no llegar a las elecciones, en el que tendrás por fin el apoyo del PP, no? maric.na. Luego le pagaremos entre todos al moro.
137 nosoyo, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:34
Que la razón de estado (digo, sentencia), se utilice tan descaradamente contra los "conspiranoicos", que ése sea el objetivo principal al juzgarse un caso como éste, sólo puede indicar una cosa:
Fueron LAS CLOACAS DEL ESTADO, estábamos en lo cierto.
138 splash, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:40
ZetaP, tu futuro no es el mío .
Pues sí, ZetaP, vamos a mirar al futuro, pero no a donde tu pretendes que miremos...¿como era eso de que cuando se señala a la luna los tontos se quedan mirando al dedo?. Pues si, el futuro que le depara a algunos creo que va a ser muy negro. Espero que ese sea tu futuro, muy oscuro.
139 carioca, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:40
OT
La verdad acaba siempre aflorando. Después de trescientos años y montañas de lodo…todavía pueden salir a la luz los restos de los pecios de la famosa batalla deRande, en ek vientre de la ría de Vigo.
http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2007/11/03/00...
Espero que lo del 11-M no tarde tanto, claro.
8-)
140 KLoNeTe, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:41
Ya empiezan a insensibilizarnos con lo de MArruecos-Ceuta y Melilla
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Son listos. Nos lanzan mensajes del tipo:
"Es normal que Marruecos pida cosas relacionadas con Ceuta y Melilla, basandose en acontecimientos historicos" "Pero aqui estamos nosotros para defender lo nuestro"
Por ahi se empieza, y lanzan a Magdalena Alvarez que ya esta totalmente amortizada en vez de perder otros barcos.
Dentro de unos meses será:
"tenemos un problema con Ceuta y Melilla y es mu bueno que se lo quede marruecos"
Y todos los "periodistas" diciendo en todos sitios las barbaridades que ahora nos parecen mas impensables.
Es una labor de "cometarros" lenta, progresiva pero muy efectiva. Si se lo decias a alguien ahora os dicen que estais locos. Dentro de poco todos tendrán interiorizados ese mensaje...
¿A que da miedo?
141 Peonfer, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:44
El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ:
Hoy en día todavía hay muchas incógnitas, sabemos que Al Qaeda no es, que los servicios exteriores nos piden información sobre el grupo a nosotros, que tampoco sabemos quién es el autor intelectual del atentado. ¿Todo eso que estoy diciendo es cierto?
El señor SECRETARIO DE ESTADO-DIRECTOR DEL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (Saiz Cortés): No he dicho que no lo sepa.
Yo he dicho que no podía decir quién era el autor. Hay que entender que hay una investigación policial abierta y una investigación judicial que no ha terminado.
Entiendo que cuando esta investigación termine conoceremos y serán públicos muchos más datos de los que ahora lo son, por supuesto, y parte de estas preguntas que usted está formulando posiblemente encuentren respuesta ahí. Pero en estos momentos ni a mí me está autorizado decirlo ni creo que haríamos bien a la investigación.
Y tanto que sabe quien es el autor inactual, no hace falta que vaya muy lejos.
Por cierto si o sabe que lo diga y aporte pruebas.
142 trola, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:46
En el comentario que encabeza este hilo:
"¿Son ciertas las noticias que nos hablan de que esa Brigada fue gloriosamente aniquilada en su última carga?
Disculpen mi inmodestia, pero creo que lo que han podido leer lo pregunté muy poco después de conocer el disparate que salió de la Casa de Campo. Creo que desde el mismo miércoles por la tarde. Luego insistí. La verdad es que siempre insisto. Por cierto, y ya puestos a insistir:
"Los servicios secretos de Marruecos, con la ayuda de los sirios, volaron cuatro trenes en Madrid después de conocer gracias a agentes dobles la fecha de una trampa española y golpista".
11-M iserables
143 Peonfer, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:46
Lo siento quería decir:
Y tanto que sabe quien es el autor intelectual, no hace falta que vaya muy lejos.
Por cierto si o sabe que lo diga y aporte pruebas.
144 KLoNeTe, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:47
La pinza NORTE-SUR
Me parece tan increible lo que dice el articulo de PAZ-DIGITAL que solo puedo pensar que es una mentira y una manitulación. ¿Alguien puede confirmar que fué escrito en 2003?
Me gustaría seguir pensando que es mentira, porque sino es que da mucho miedecito todo.
145 onifituc, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:50
¿Algún transcriptor recuerda?
Repasando la “irreprochable” (tribunal dixit) actuación de Domingo Río (al que, por cierto, le han cambiado el apellido en la sentencia llamándole todo el rato Sr. Ríos ¡Hay ese pen-drive con corrector automático ;-) !) he visto algo que se me había escapado y que no recuerdo que se haya comentado.
En su declaración en el juicio Río afirma que, el día 13, personas de la UCIE le entregaron físicamente la tarjeta de la mochila. Y que las mismas personas que se la entregaron se la volvieron a llevar.
¿Algún transcriptor recuerda que alguien de la UCIE comente algo sobre esta visita?
¿Para que diablos AMENA necesitaba físicamente durante un rato la tarjeta de la mochila el día 13?
Gracias anticipadas.
146 alvarosa, día 3 de Noviembre de 2007 a las 20:57
Pues sí, Bramavis, cierto es que tú, yo y otros pocos bloggeros nos hemos interesado por las cuentas ... como cualquier padre de familia, por otra parte, se interesa por las suyas.
¿Por qué será que lo que vale para las economías familiares no vale para los bancos? Una familia normal no emprende locuras. Lo que no puede evitar es que las emprenda su vecino.
Los bancos sí pueden evitar que las emprendan sus vecinos. Tienen muy buenas relaciones con los inspectores de Hacieda, para empezar. Por supuesto, no todos los bancos saben lo que se está cociendo en cada momento, pero alguno, y empieza por S, seguro que sí sabía algo. Y alguna Caja que empieza por C, también. Luego si no lo evitaron ... algo sabían que sacarían. Y el resto tiene una capacidad inimaginable para el común de los mortales de olfatear por dónde viene el viento.
Por supuesto, lo que estamos hablando son meras lucubraciones, como hablar de la minifalda de la mujer de El Chino. Por ejemplo.
147 swing, día 3 de Noviembre de 2007 a las 21:03
No estoy aún actualizado.
Bramavis
Añade ésto.
El clima de temor entre las fuerzas anti-terroristas se extendió por los cenáculos bien informados de Madrid y alcanzó el “off-the-record” de la prensa madrileña: Elvira Lindo, esposa del sub-director de “El País” acabó su columna “Madrid” del 3 de Marzo de 2004 con estas palabras:
“Me duele el odio que provoca esa palabra, Madrid, en tanta gente que no sabe ver con amor esta ciudad mestiza; y me espanta que las tareas mañaneras de toda esa gente inocente pudieran verse alteradas de pronto con una explosión asesina”
¿Qué cosas estaría escuchando la mujer del subdirector del País?
148 wsmith, día 3 de Noviembre de 2007 a las 21:04
onifituc #145
Voy a ver si puedo encontrar algo, aunque no me suena que nadie lo haya comentado.
Abrazos
149 onifituc, día 3 de Noviembre de 2007 a las 21:09
rolon #110
No termino de ver muy bien quien es el otro que comparte portada con X ¿Es el amigo de FJL?
150 jose32, día 3 de Noviembre de 2007 a las 21:09
jo jo jo jo trola(#142)
Hacia el valle de la muerte
cabalgaron los seiscientos...
...cañones a su derecha,
cañones a su izquierda,
cañones detrás de sí
azotaron y tronaron...
...¿Cuándo se marchita su gloria?
¡Oh qué carga tan valiente la suya!
Al mundo entero maravillaron,
¡Honrad la carga que hicieron!
¡Honrad a la Brigada Ligera,
a los nobles peones negros!
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »