« Varapalo a la conspiranoia, ¿o no? | Principal
| Análisis de la sentencia (II): La última carga de la brigada ligera »
Análisis de la sentencia (I): De derrota en derrota...
2 de Noviembre de 2007 - 11:32:05 - Luis del Pino
Iniciamos hoy una serie de artículos con el análisis de la sentencia. Iremos cubriendo a lo largo de sucesivas entregas el contenido del fallo judicial, su interpretación, sus consecuencias y los aspectos políticos colaterales.
Comencemos con una constatación: la teoría de la conspiración ha sido derrotada. O al menos eso dicen algunos medios. Por decimotercera o decimocuarta vez, desde que en noviembre de 2004 Zapatero anunciara en la Comisión de Investigación del 11-M que "todo estaba claro", la teoría de la conspiración ha muerto, nos anuncian los heraldos.
Así que aquí andamos, alanceados, derrotados y hundidos, los que queremos saber la verdad de ese Golpe de Régimen que se produjo el 11-M. O, mejor dicho, los que queremos demostrarla, porque la verdad ya la intuimos todos.
¿Estamos de verdad derrotados, como nos dicen? Admitamos provisionalmente que sí. Vamos a suponer que lo estuviéramos. ¿En qué habría consistido esta derrota definitiva?
En algunas partidas de ajedrez, a veces las posiciones se complican tanto, son tan cerradas, que aquel jugador al que el reloj le aprieta más, o aquél que pierde los nervios, o aquél que teme que esa complejidad termine derivando en una amenaza, se decide a "limpiar" el tablero por el simple procedimiento de intercambiar piezas: "te como un caballo, me comes un alfil, te como un peón, me comes otro, te como una torre y tú, una de las mías". El resultado es una posición mucho más despejada.
Eso es lo que ha sucedido anteayer en la sala de la Casa de Campo: una auténtica orgía de intercambio de fichas. Los defensores de la versión oficial reclaman su victoria, afirmando que en ese intercambio de piezas han terminado por devorar, de manera irremisible, las pocas que les quedaban a las negras en el tablero de juego. Como ya he dicho, supongamos que es así.
¿Y qué piezas son las que las blancas han tenido que entregar a cambio, para derrotar definitivamente a los teóricos de la conspiración? Pues lo que resulta, cuando uno analiza la totalidad de la sentencia, es que ese intercambio de fichas le ha salido tremendamente oneroso a las blancas. Si los teóricos de la conspiración han sido derrotados, desde luego lo han sido a costa de que los defensores de la versión oficial cedan tres piezas de enorme importancia estratégica. Porque en esta derrota definitiva, en este vapuleo a las negras, en este auto de fe en el que hemos sido quemados en la hoguera los conspiranoicos, la versión oficial ha perdido:
- a los autores intelectuales del crimen,
- todas las referencias a la Guerra de Irak como motivación de los atentados
- y una de las cuatro pruebas principales del caso: el Skoda Fabia.
Las referencias a Al Qaeda ya se habían perdido hace mucho en la versión oficial de los atentados, en cuanto comenzaron a aparecer las primeras conexiones inconvenientes que obligaron a cortar los hilos que llevaban a los dueños de la casa de Morata. Pero la Fiscalía había conservado un "modelo teórico" en el que la masacre se justificaba por el apoyo de España a la Guerra de Irak, y en el que tres personas de aparente perfil islamista figuraban como presuntos inductores o cerebros de la masacre. Y todo eso ha desaparecido, junto con las referencias a ese Skoda Fabia colocado en Alcalá tres meses después de los atentados y cuya falsedad habíamos puesto en evidencia nosotros, los conspiranoicos.
Que esas piezas tienen una importancia estratégica lo pone de manifiesto el hecho de que ése ha sido el titular principal en todos los medios internacionales. En los titulares de urgencia publicados inmediatamente después de la masacre, esos medios no centraban su atención en si la teoría de la conspiración ha sido derrotada o en si las condenas eran más altas o más bajas, sino en el hecho de que el 11-M se había quedado sin cerebros, al haber sido absueltos los acusados de ser autores intelectuales de la matanza.
Analizaremos lo referido al Skoda en un futuro artículo. Por el momento, quedémonos con que el 11-M, según la sentencia, fue cometido por una célula de islamistas en conjunción con una serie de delincuentes/mercenarios marroquíes y con la colaboración de un grupo de asturianos que traficaban con explosivos y que estaban comandados por un confidente policial.
¿O es al revés? ¿Fue el 11-M cometido por un grupo de asturianos comandado por un confidente policial, utilizando a una serie de delincuentes/mercenarios marroquíes y a una célula de islamistas? ¿O el 11-M fue cometido por un grupo de delincuentes/mercenarios marroquíes, utilizando a una célula de islamistas y a un grupo de asturianos comandados por un confidente policial?
Al haber desaparecido la "motivación" del atentado representada por la Guerra de Irak, la sentencia vale tanto para un roto como para un descosido. ¿A quién correspondía la voz cantante, puesto que los "cerebros" han desaparecido? En realidad, el cuerpo de la sentencia, y en especial el episodio de Leganés, parecen poner el foco sobre el aspecto islamista, pero lo cierto es que la autoría intelectual queda en el aire. Además, ninguna de las tres máximas condenas ha recaído sobre ningún islamista. Tenemos a Trashorras, el confidente policial asturiano; a Otman el Gnaoui, delincuente de origen marroquí, del que las mismas conversaciones telefónicas grabadas que han servido para condenarle revelan que nada tiene de islamista; y, finalmente, Jamal Zougham, que nada tiene que ver con ninguno de los tres grupos mencionados: ni el de islamistas, ni el de asturianos, ni el de delincuentes marroquíes.
¿Quién decidió poner 12 bombas en los trenes de cercanías madrileños a tres días de unas elecciones, matando a 192 personas? ¿El autor intelectual era alguien perteneciente al grupo de los islamistas? ¿O estaba, por el contrario, relacionado con ese grupo que Trashorras comandaba? ¿O era alguien que daba órdenes a los delincuentes/mercenarios marroquíes? ¿O se trata de alguna persona o conjunto de personas situados completamente al margen de uno u otro de los grupos en que los condenados se estructuraban?
En futuros artículos, analizaremos el por qué ha sido necesario para las blancas ceder las tres piezas que mencionábamos. También analizaremos la letra pequeña de la sentencia, veremos qué piezas hemos tenido nosotros que ceder y veremos en qué queda la afirmación de que la teoría de la conspiración ha sido definitivamente derrotada.
Quedémonos por el momento con el hecho de que alguna de las piezas que la versión oficial se ha visto obligada a ceder tienen, como revela la reacción internacional a la sentencia, una importancia capital. Entonces, si es verdad que hemos sido definitivamente derrotados, habrá que añadir la constatación de que los daños causados al enemigo durante la batalla definitiva convierten nuestro final en una pírrica victoria de las blancas.
¡Pues me siento orgulloso, oiga! ¡Por lo menos han servido de algo todos nuestros trabajos! Tres varapalos más a la teoría de la conspiración como éste que hemos que acabamos de vivir y la versión oficial se queda sin piezas que ceder.
Pero todo esto que comentamos presupone, como decíamos al principio, que estamos dando por cierto que quienes buscan la verdad han sido derrotados.
En realidad, ¿qué piezas hemos perdido nosotros como resultado de la sentencia? Lo veremos en próximos artículos.
Comentarios (427)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
151 lloviend, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:21
Lupa, resumiendo, yo también creo que solo les pillan por eso, pero dudo de si querían que les cazasen o querían que pusieran lo del AVE para que Leganés no supusiera ningún género de dudas...
152 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:22
VV
Pera
La pregunta es ¿le interesa a Marruecos entrar al trapo? Si la respuesta es afirmativa, tenemos un serio problema.
153 HERNAN, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:23
lead 128#
Aún quedan algunos detalles "extravagantes"...
-El inspector de policía Álvarez fue el encargado personalmente de revisar que los objetos fueran metidos uno por uno en los bolsones. Declaró ante del c'Olmo que había visto una bolsa azul diferente a la que le enseñaron, que estaba en poder de SM sin que del colmo lo supiese (ya no te acuerdas, Pedrojota... qué tiempos...)
-El inspector Álvarez era el encargado de la custodia de las bolsas, y declaró que estuvo algunas horas descansando, sin saber quien custodiaba.
-Por supuesto, el inspector Álvarez no declaró en la vista oral, y sufrió el correspondiente correctivo.
-Sólo algunos bolsones de El Pozo realizaron el periplo madrileño
-En Ifema no se guardaron las condiciones mínimas para asegurar su custodia. Los perros no olieron nada.
-La agente "que la vio" en la comisaría de Vallecas, no decaró en el juicio.
-En el bolsón apareció un papel con un número (el 4 ó el 5, no me acuerdo), que nadie supo explicar cómo llegó allí.
-Rodolfo Ruiz, era el comisario. El agente Garcés, posteriormente detenido por tráfico de Goma 2-eco, trabajaba allí.
-A los agentes de la UCIE, no le dejaron acercarse a la bolchila, en el parque Azorín, y además le quitaron el carrete de fotos... fotos que nunca aparecieron.
-Sabemos que sólo el tédax Pedro y SM vieron el "contenido" de la bolsa. Puede que haya alguien más, no lo sé.
-De la bolchila y su contenido sólo tenemos fotos individualizadas de cada uno de los elementos, que fueron enviadas días después a la cadena ABC. Una es la foto de un pegote blanquecino que también sirvió para el catucho de la kangoo.
Todavía hay más, pero me quedo sin espacio. Espero que le sirva a tu familia.
154 lupa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:23
perasalo #150
Es el truco mas viejo del mundo.
Cuando tienes problemas internos, montate una guerra contra un enemigo externo y asi desvias la atención.
155 marceloa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:24
Viajes de las bolsas de El Pozo
Creo que es interesante recordar el analisis de los viajes de las bolsas que aparecen en los autos del juez (Versión oficial pura) que puso
filos60 el día 18 de Septiembre de 2006 a las 22:27 (#230)
donde se puede ver que ni siquera en esto da la impresión que el tribunal se enterara del todo. La verdad es que las defensas tampoco estaaban muy al loro.
Tendre que repasar las trascripciones, pero no recuerdo que ningún abogado preguntara que paso con la bolsa de los restos humanos llevada por error, y que origino un segundo viaje de ida y vuelta.
156 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:24
VV
Lo que me parece más extraño es que no se puedan encontrar comentarios especializados al respecto. Nada en Gees ni en Elcano. Por lo menos que yo haya visto.
157 lloviend, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:25
A ver Mochuelo, Arturete, y demás compañeros del entorno... todos a remojar las barbas... :-(
Los que estéis en Ceuta y Melilla, repetir conmigo... Padre Nuestro... que estás en el Cielo Santificado...
Y volviendo al 11M...
¿ Hora de cobro ?
158 AuroraRo, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:25
Todo sería mucho más fácil si, como dice mi hermano, el príncipe Felipe, cumpliendo con su deber ancestral, se hubiera casado con una princesa de un país enemigo (=Marruecos) para estrechar lazos, y no con la Leti que no nos reporta ningún beneficio... :)
159 olasarep, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:25
Lupa,
Es lo mismo que tú dices:
"Han cimentado la V.O. ad eternum.
A partir de ahora ya no pueden fabricarse mas V.O.x.x. para uso y consumo como conviene.
Han convertido la V.O. con esta sentencia en un carro de combate embarrancado y sin gasolina.
Conserva su torre giratoria y puede disparar, pero perdió su movilidad y a partir de ese momento es atacable hasta con una granada de mano."
Co.ño, que bien suena. Me gustaría creerlo.
¿Donde se juega la partida? Si el tablero son los comedores de gambas, esperando a que se rebelen contra los que les aterrorizan, podría ser. En primer lugar, dependería de lo que quieran hacer El Mundo y la parte sana del PP, que no lo sabemos.
Si el tablero es el PODER, la sentencia es la consagración judicial del golpe de estado del 11-M.
160 lupa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:26
lloviend #151
La UCIE estaba al tanto de la tropa de Leganes , puede incluso que colaboraba para que obtengan los explosivos. Recuerda la operación Nova , que comparte confidentes.
La existencia de esa tropa de pelanas es justamente lo que los autores del 11M necesitaban para vestir el 11M de "morito malo"!
161 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:26
VV
Y que la gente no se engaña con la supuesta ventaja militar y tecnológica sobre Marruecos. Las guerras hoy se ganan en otros sitios distintos a los campos de batalla.
162 filos60, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:29
Reivindicación de Al Qaeda
Tras los tentados del 11-M se nos dijo que Al Qaeda había reivindicado como propios esos atentados, y a través de distintas organizaciones.
La Sentencia del Tribunal no cita a la red Al Qaeda como autora, inductora, responsable...
¿Cuánto tiempo le damos a Al Qaeda - Bin Laden para que reivindique los atentados del 11-M por causa la "invasión de Iraq" por el Trío de las Azores?
Si Al Qaeda tenía su Cuartel General en Afganistán, y de allí les echaron los USA y otros, y allí están operando en "trabajos humanitarios", por supuesto, los españoles, ¿ ¿Por qué atacaría Al Qaeda a España el 11-M por Iraq y no por Afganistán, que allí ya estaban?
Saludos
Lead#128
¿Cómo se puede explicar que el Juez Bermúdez diga que la "bolchila" salió del vagón nº 2 del tren?
¿Cómo lo sabe? ¿Quién la transportó? Y si no lo puede demostrar, ¿Por qué lo afirma?
El Juez del Olmo no llegó a tanto...
163 olasarep, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:31
Arrow,
No veo porque no le iba a interesar a Marruecos.
Otra pregunta sería ¿le interesa a Francia y a EEUU? Entonces sí tendríamos un serio problema.
Parece que sería una operación por sorpresa, pillando a todos desprevenidos. Y al hilo de la sentencia del 11-M. Desde luego, los golpistas están muy nerviosos.
164 olasarep, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:33
Ojo al punto 6 del comunicado de la AVT:
6º La AVT considera que no hay justificación posible para perpetrar atentados terroristas y, además, sacar réditos políticos de estos."
http://www.avt.org/index.asp
Magnífico. Terrorismo + réditos políticos = golpe de estado.
Todos somos Alcaraz.
165 filos60, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:33
marceloa# 155
Estoy trabajando en ese tema de los viajes de las mochilas, y hay algunas cosas curiosas.
A ver cuando lo puedo ramatar.
SAludos
166 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:35
VV
Pera
¿Por qué habría de interesarle a Francia o a EEUU?
Déjalo, no me respondas. El ojo que todo lo ve.
167 lupa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:37
perasalo
Si el tablero es el PODER, la sentencia es la consagración judicial del golpe de estado del 11-M.
Todo golpe de estado que se precie necesita esa consagración judicial, es el colofón necesario.
Lo que no significa que ese golpe conserve mucha vida despues de esa "extremaunción".
168 lloviend, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:37
Bueno Arrow... tu avisa si tengo que ponerme a hacer flexiones y desempolvar el mimeta...
¿ Qué superioridad militar ? Para que esa superioridad sirva de algo hay que usarla y me da a mi que antes de que reaccione van por Despeñaperros...
Menos mal que el Rey es un patriota y está ahí para defendernos...
(Repitan conmigo... Padre Nuestro, ...)
Repito... ¿ será que llegó día de Cobro ?
Lupa... estamos diciendo lo mismo pero yo añado un ingrediente... la posibilidad de que el atentado del AVE se PRETENDIERA LLEVAR HASTA EL FINAL. Aunque eso... nunca lo sabremos ¿ verdad ?
169 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:39
VV
lloviendo #168
Es que ya tendría que estar la armada de maniobras hace días por el Mediterráneo. Joer, que poca vista.
170 Wistremu, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:41
Gary (#71)
Muy bien.
Estoy convencido de que así será, y no tardando demasiado.
Pero yo entiendo que debe primar en el trabajo hacia el futuro, el temple y los buenísimos modales de muchos, como tú, de los mejores aquí. Empezando por Luís del Pino.
Todos deberíamos esforzarnos en emularos.
Calidad, en vez de cantidad con exceso de protagonismo (lupas y fondos amarillos que nada tienen que ver con aportación a las investigaciones), es lo que, a mi juicio, más necesitamos aquí de cara a la nueva etapa (batalla por la verdad) que ahora se inicia.
P.S.: Antes de lanzarlo, advierto de que, últimamente, el PC me hace unos extraños que no comprendo bien. Por si así sucediera: perdón.
.
171 marceloa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:41
Va el SUP a demandar al tribunal
Leyendo la sentencía y los autos anteriores me da la impresión de que los jueces y fiscales dejan a la policia en bastante mal papel, solo a vuela pluma dos cosas,
172 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:42
VV
Salvo que nuestros buques estén en misión de paz vaya ud a saber donde.
173 Wistremu, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:44
A la vista de que el PC me ha hecho otro inesperado extraño, hago esta REPETICIÓN.
Gary (#71)
Muy bien.
Estoy convencido de que así será, y no tardando demasiado.
Pero yo entiendo que debe primar en el trabajo hacia el futuro, el temple y los buenísimos modales de muchos, como tú, de los mejores aquí. Empezando por Luís del Pino.
Todos deberíamos esforzarnos en emularos.
Calidad, en vez de cantidad con exceso de protagonismo (lupas y fondos amarillos que nada tienen que ver con aportación a las investigaciones), es lo que, a mi juicio, más necesitamos aquí de cara a la nueva etapa (batalla por la verdad) que ahora se inicia.
P.S.: Antes de lanzarlo, advierto de que, últimamente, el PC me hace unos extraños que no comprendo bien. Por si así sucediera: perdón.
174 Zapallar, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:46
¡Atenta la compañía!
Es necesario hacer un análisis en profundidad de la Sentencia. Todos ya hemos realizado una lectura rápida de la misma y ya sabemos que es una prataña y que no se sostiene, pero es necesario poner por escrito todas y cada una de las patrañitas de los miembros del Tribunal y quien mejor lo puede hacer es Luis. Adelante con ello.
Otra cosa, es seguir valorando la situación como un juego entre iguales, como es el juego del ajedrez. Nunca me gustó la comparación de la "investigación" con un juego de blancas y negras, pero sí admití, que de cara a la batalla en la Opinión Pública, sí podría ser un juego entre los que queriamos saber y los que querían ocultar.
Pensé que el movimiento de los Peones Negros pudiera ser importante en esta lucha, pero, tenemos que reconocerlo, no hemos sido capaces de volcar a la mayoría de la Opinión Pública a nuestro favor. Hemos conseguido mucho, el otro día lo reconocían en el pulsometro de la Cadena Ser, pero en esta batalla pública contamos con muy pocos aliados. Tampoco la Sentencia ha sido todo lo positiva para ellos en este sentido, la ausencia de cerebros oficiales tendrá su impacto en las próximas encuestas que se realicen en este sentido.
Donde creo que hay que variar de táctica, es en la investigación. Varios participantes lo han señalado ya. La Sentencia, y la lectura del resumen por parte de Bermudez fue la escenificación pública de la condena a nuestras investigaciones. Ahí poco importaban los acusados: se condenaban nuestras investigaciones, pública, solemne y retransmitido por todos los medios de comunicación. Ese golpe creo que es más duro. Quizá por eso nos lo han dado. Creo que Luis y todos debemos reflexionar sobre esto. La Sentencia ha sido una patraña, pero no es tan mala de cara al futuro. Ahí tenemos la posición de Pedro J. Pero nosotros creo que hemos sido golpeados brutalmente. Debemos analizar este hecho, sacar conclusiones y variar nuestra estrategia de acciones y de investigaciones.
175 marceloa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:54
Termino el post #171 que se me ha "volado"
a) todo un grupo de tedax son incapaces, en varias pasadas, de reconocer un artefacto en la "bolsa" mas pesada de la estación del Pozo despues de que hayan aparecido dos "mochilas" sin explotar.
b) Conociendo la existencia y la posición de la finca de Morata (Trashorras les habia llevado el 17 y si no recuerdo mal hasta con helicoptero) permiten que el "Chino" les escape el dia 19, y se pasee por todos lados hasta el Fin de Leganés.
Que conste que no afirmo que esto séa verdad, Pero es version oficial pura, y sentencia.
176 Tormento, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:55
Tadpole #59
¿o sea que se puede enseñar una foto de la persona a reconocer? ¿es así en todos los países del mundo civilizado? No me explico entonces que valor probatorio puede tener que te reconozcan así
Enseñar sólo la foto de un individuo investigado, si llega a demostrarse, supone, a mi juicio, predeterminar el reconocimiento y, por tanto, vaciarlo de valor. Lo que tiene declarado el Tribunal Supremo es que la exhibición fotográfica (conectando esto con lo anterior, entiendo que se trata de fotografías de varios individuos) previa al reconocimiento en rueda no invalida éste.
Ignoro lo que ocurre al respecto en todos los países del mundo civilizado.
No tiene valor probatorio que te reconozcan sólo fotográficamente, o fotográficamente y, además, en posterior examen fisonómico. La que según el Derecho Español tiene valor probatorio, siempre sometido al criterio de libre apreciación por el órgano que enjuicia, es, como te decía en el post a que aludes, la declaración en juicio de la persona que hizo el reconocimiento, con los requisitos a que hacía mención en dicho post.
177 olasarep, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:56
Investigando al cerebro del 11-M, siguiendo la zentencia.
El infame trio coloca a tres como máximos responsables: Trashorras, Zougham, Otman el Ganoui. Miremos que hay por encima de ellos.
Otman el Ganoui era un asalariado del Chino en Morata, según la patraña oficial. Por encima no hay nada, descartado.
Zougham. No se sabe de nadie que estuviera por encima de él. A no ser, esa declaración misteriosa suya sobre un contacto con el CNI. Por sus pasos, seguro que esta vía nos llevará al CNI. Pero ahora no hay nada.
Trashorras. ¿Quién está por encima de Trashorras? Eh, Bermudezzz, Pepiño. ¿Quién está por encima de este yihadista asturiano, máximo condenado en la zentencia? Co.ño, Manolón, un policía. Un policía con el que hablaba a todas horas y se tomaban juntos cafelitos. Su controlador. ¿Y quién es Manolón? Un policía de la CGI enviado a Asturias.
Trashorras lleva a Manolón y este a la Comisaría General de Información.
Y la CGI es De la Morena. Este sí que es un cerebro, al menos, cerebro mandado. Y De la Morena dependía el 11-M de Gabriel Fuentes, virtual número tres de la policía, como dice el PIS. Además había sido subordinado suyo durante el Felipismo, cuando Gabriel Fuentes mandaba la CGI. Ya tenemos dos cerebros, dos cerebros mandados.
¿Y quién puede estar por encima de Gabriel Fuentes? Co.ño, Belloch y Garzón, que fueron sus jefes durante el felipismo y que le nombraron para sus cargos. Si es que hay amistades que dejan un poso indeleble. Las posibles conexiones colaterales de Gabriel Fuentes, decisivas para el encubrimiento y triunfo del golpe ya saldrán, ¿verdad, hipócritas?
¿Y a quién tenemos por encima de Belloch y Garzón? ¿Quién fue su jefe? Co.ño, Mister X, Félipe González Márquez.
Si es que todos los caminos conducen a Mister X. Ya está, Mister X, el cerebro que le faltaba a la zentencia sin cabeza. Bin Laden, su primo, o Mister X. A Pepiño le da igual.
Otra cosa es si hay más camino que recorrer.
178 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:57
VV
Zapallar
No. Nosotros no somos lo importante. A mí me da igual que nos zurren hasta en el cielo de la boca. Como Gary dice esta sentencia mata el derecho a una tutela judicial efectiva. Es mala para la sociedad en su conjunto y sienta un precedente peligrosísimo.
Siempre he estado aquí por las víctimas pero desde el miércoles también estoy aquí por mí y por los míos.
Esta no es una guerra de peones negros contra el Estado. Es la de todos contra la pésima administración, los espurios intereses de unos pocos y en defensa de la democracia.
179 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:58
180 easycomp, día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:58
Redundo la aportación de Zapallar.
La sentencia ha sido 120% V.O.
para ir contra la teoría de la Conspiración.
"Vosotros, polis, perdices, picoletos, implicados en la gran patraña por activa o por pasiva, tranquis, que aquí está "El Estado" para salvaros el culo, no sea que mutéis en Amedos cualesquiera."
Ahora bien. El precio de que el visor de su rifle virara hacia nosotros es claro: desproteger aún más la verdad.
El cargar contra nosotros ha traído "solventar" las pruebas falsas con ridículos vales yá. Pero ha costa de eso han sacrificado la autoría intelectual.
Con eso tan sólo han conseguido calmar al PP.
181 Osiris, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:01
Ceuta y Melilla
Ya comentamos hace unos días la preocupación que me causaba la disolución del PSOE caballa.
Método
Por proponer en estos días de toma de posiciones, propongo que se podría establecer un listado con la relación entre el sumario y la sentencia. Me explico. El sumario da cuatro versiones para llegar a Leganés, y Bermúdez se queda con tal. El sumario dice que... y la sentencia que... Y así con todo.
Incluso editado a modo de tablas podría tener fuerza visual. No sé si podría servir para algo.
182 lloviend, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:02
uff, Freddy... os estáis pasando bajar la potencia de los rayos detectores cósmicos que me rompéis el adsl...
Arrow... eso que dices de los gabinetes no me gusta nada... es muy mala señal.
183 Bramavis, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:03
ArrowEco estoy contigo.
Este nos quiere vender ahora un conflicto con marruecos.
Sus Majestades los Reyes de Expaña no visitan Ceuta y Melilla sin la autorización de Z-eta. Para mí está claro que empieza una campaña tendente a un hipotético conflicto con marruecos, donde ofrecer la imagen de patriota, luego se le paga a los moros por la actuación y a otra cosa una vez ganadas las elecciones. O no, y de lo que se trata es de retrasar las elecciones al estar en preconflicto, así la gente tiene tiempo para darse cuenta de las bondades de Z-eta.
DONDE ESTÁ LA FAMOSA SIRGATRIDIMENCIONAL???
PD: marruecos dijo, déjate de sirga y por lo que te vas a gastar, págamelo a mí.
184 easycomp, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:04
Arrow:
La llamada teoría de la conspiración es simple y llanamente un conjunto de ciudadanos que, como bien dices tú, cargamos contra la pésima administración, los espurios intereses de unos pocos y acudimos en defensa de la democracia.
Por eso han ido contra la teoría de la conspiración. Tanto los medios del Régimen como Bermúdez en su sintesis de la Sentencia. Sólo hace falta fijarse en los titulares y en las expresiones de Bermúdez.
Un abrazo (y otro para yeda, que antes se me olvidó)
185 LOKI, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:05
olasarep #150
No, eso no podría ser, porque si no se cumpliría de cabo a rabo mi predicción sobre todo el tema del 11 M y estoo.. ¿Hoy hay bote en euromillones no?...
186 lurma, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:10
Con referencia al comentario de lloviend#157, tengo que decir que, cuando oi ayer la noticia de la venida de los reyes a Ceuta, se me pusieron los pelos como escarpias pues, los que ya tenemos una edad, recordamos el papelón que hizo el rey, entonces principe, en el Sahara, diciendo que llegaba allí como el primer soldado de España, y, si se descuidan los legionarios, no les dan tiempo ni para hacer el petate; por eso digo: "que Dios nos pille confesados", y con la maleta hecha.
187 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:12
LOS TRENES
Antonio Alberca le pidió al Tribunal que se volvieran a analizar los cuatro trenes que sufrieron los atentados del 11-M.
El Tribunal admtió su propuesta y preguntó por los trenes.
Llegó la respuesta al Tribunal y éste se la comunicó a Antonio Alberca.
Fue la siguiente: No se pueden analizar los trenes porque fueron destruidos dos días después de en algunos vagones estallaran bombas.
Hasta ahí todo es conocido. Ahora viene lo nuevo.
Creo que podrán encontrarlo en el fallo de la Casa de Campo.
El Tribunal le dice a Alberca que volver a analizar los trenes sería una prueba "innecesaria".
A ver, señores ...
Si según ustedes es una prueba innecesaria ¿por qué admitieron a trámite la petición de Antonio Alberca?
¿Por qué cuando éste la formuló preguntaron por los trenes?
¿Entonces no era innecesario y ahora sí? ¿Por qué?
11-M iserables
188 Vardulia, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:15
lurma (#186)
Tienes razón, esto recuerda a la marcha verde. Recordar que JC llama al rey de Marruecos "mi hermano" yse llevan muy bien. ¡¡algo raro se está cociendo!!! Puede que una vez dictada Sentencia, todos tranquilos y vamos a pagar las deudas, ya que les debemos el cambio de régimen y estar hoy en el poder.
189 HERNAN, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:17
Mocejón-AVE
Alguien se acuerda del contenido de la reivindicación?
La bomba del AVE fue el día 2 de abril y el 3 la voladura de Leganés.
Creo recordar, que el video no reivindicaba ningún atentado real. Que sólo era una advertencia ¿? Después de haber liquidado a 192 personas, se andan con zarandajas...
Otra opción para la VO sería, que al fracasar en su intento, el video ya no reivindica el atentado, sino que sólo amenaza. El problema es que me parece que entre el 2 y el 3 no tuvieron mucho tiempo para reivindicar atentados frustrados. Porque en Leganés no se encontró el utillaje del video. Quizás lo grabaron mientras estaban cercados por la policía...
A la operación Mocejón no le encuentro un objetivo claro. Si fuese la banda islámica despendolada, cosa que no creo, a qué viene ese falso atentado?
Si formaba parte de la operación-cerrojo de Leganés, no le veo una utilidad clara. Poner en sobraviso al pueblo? Aumentar la sensación de pánico en la sociedad, para contemplar con alivio como desaparece su pesadilla en la tele?
Oye, esta última me gusta...
PD: Lo de Marruecos, huele mal, sí. Veremos a ver...
190 Osiris, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:18
No lo niego, pero ¿por qué hacer una maniobra tan ostensible? ¿Anunciar la visita real el mismo día de la sentencia?
191 hos, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:23
Me encanta la anchoa:
Ángulo superior derecho:
3 años, 7 meses y 20 días para la primera sentencia.
3 años, 7 meses, 22 días aún sin la "Verdad" y sin "Justicia
192 peonocul, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:28
AuroraRo (#148)
Yo hice la transcripción de los peritos de documentoscopia, y no recuerdo nada de versiones previas del fax de Serhane. Hablaban de que se había identificado la escritura de Kounjaa, de la tela de la bandera, y de bastantes cosas más. Pero lo del fax no lo recuerdo. Ahora lo repaso y lo busco.
Un beso.
193 DINAN, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:30
Jesús, qué desasosiego me ha entrado tras leeros.
La visita esconde algo. Estoy segura.
Por cierto, me está dando muchos problemas la página de LD.
194 Zapallar, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:32
¡Atento ArrowEco #178!
Estoy de acuerdo contigo. Todos sabemos que nosotros no somos los importantes. Todos esperábamos que la sentencia y, sobre todo, la lectura del resumen de la misma se centrara en los hechos probados y en la responsabilidad de los imputados.
No fue así. Se centraron en desbaratar (al menos lo intentaron) lo que ellos han inventado como teoría de la conspiración. Yo por lo menos lo percibí de esa manera. Tono solemne, Tribunal de Justicia y en directo para todo el país: "Lo que han dicho estos tipos (peones negros, LdP, El Mundo, etc.... NO SIRVE PARA NADA....desde el punto de vista jurídico). Verdad judicial - archivo cerrado (como Leganés) ha sido el mensaje inmediato de los medios de la Versión Oficial.
Creo saber en qué consiste la batalla. No es cuestión de protagonismo. Ni nosotros, ni Luis del Pino, al que conozco antes de todo esto, tenemos ansias de protagonismo. Pero hemos dado un paso al frente, nos han colocado en el punto de mira y nos han golpeado. Creo que este hecho debe ser valorado y analizado.
También considero que se deben analizar las futuras acciones e investigaciones sobre este asunto. El 11-M polarizó a la sociedad española y no hemos sido capaces de sobreponernos a esta polarización y volcar la opinión pública a nuestro favor. Creo que las futuras acciones deberían tener en cuenta estos detalles.
Respecto a las investigaciones, creo que dentro de la sentencia y del sumario, poco hay que hacer, y nos debemos de centrar, en una labor meticulosa y callada, en buscar realidades y verdades fuera del sumario.
El análisis de la Sentencia se debe realizar, publicar y conocer. Pero creo que nos debemos salir de este juego endiablado (que no es el ajedrez), juego del ratón y el gato, donde al final el gato se pone la toga y retransmite a todo el país que admite pulpo como animal de compañía.
De todas formas, es solamente mi opinión.
195 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:37
VV
Creo que una de las claves más importantes podría estar en el cambio en el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos producido el pasado día 15. ¿Podría alguien que dominara el francés navegar por las noticias de los diarios vecinos y averiguar a que atribuyen nuestros vecinos el cambio?
196 peonocul, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:42
Sigo con AuroraRo (#148):
Yo sigo sin encontrar nada sobre versiones previas del fax. Sólo he visto que se refieren a que comparan el fax con papeles escritos aparecidos en el piso de Francisco Remiro y en Leganés, pero no veo que digan nada sobre que se trate de versiones previas de ese fax:
02,25).F. Ah, 2005-0-456, perdón, tenía mal la anotación.
(Minuto 02,31) P. Tengo aquí la copia...es la...la escritura es que...hay un fax...y entonces se identifica (previamente).
(Minuto 02,38) F.-¿Un fax?.
(Min.02.40)P.-Con un fax. Sí, es un fax, y entonces se identifica con escritura indubitada que aparece en un piso de la calle Francisco Remiro, y
es atribuida a Serhane Fharket.
F.(Min.2,56) ¿Pudieron llegar a determinar que correspondía a Serhane por escritura que se intervino en este piso e hicieron la comparativa con el fax?.
P.(Min 3,07). Sí, efectivamente. Antes, esa escritura ya se había
identificado y se había atribuido a Serhane Fharket en el informe 2004-D-
0343. Se había hecho un estudio comparativo con unos impresos de extranjero, una tarjeta de estudiante, donde había firma y escritura de dicha
persona, y entonces se da como indubitada ya esa escritura en ese anterior
informe, y se compara entonces la escritura que aparece en el piso con la del fax...y, vamos, no hay ninguna duda. Se hace un estudio comparativo
con todos los elementos morfológicos de conjunto, elementos de detalle,
con los números que aparecen, tanto en el fax como en ese escrito, y,
vamos, la coincidencia es total.
F.(Min 3,46).-Asimismo, les pregunto acerca de otro
documento...eeeh...estudiado por ustedes...2004-D-0 341-C, relacionado a
su vez con el 2004-D-0343.
P.(Min.4,07).-Sí, en ese informe, 341-C, se procede también al estudio
comparativo de escritura en caracteres latinos, eeeeh....utilizándose como
muestra incuestionada la misma que ha comentado mi compañero, llegándose a la conclusión de autoría por parte de Fharket.
SIGUE
197 peonocul, día 2 de Noviembre de 2007 a las 18:52
Continuación del #196:
F.(Min. 4, 28).- ¿La 343 a qué se refiere?.
P.-(Min.4.30) La 343 se estudia la documentación intervenida en el
domicilio de la calle Francisco Remiro, número 41, y, bueno, se...hace estudio de múltiple documentción, concretamente....bueno, pues hay un
cuaderno donde....vamos a ver....eeeh...conteniendo anotaciones en
caracteres latinos y diversos números. Aparecen en ese mismo piso
anotaciones, también en caracteres latinos, concretamente en uno de los
documentos dubitados, que es el reseñado con el...con el número 6, donde
aparece su firma, y diversa numeración manuscrita, el...y el texto está
realizado en unidad de acto.
(Min 05,15)Después, esa misma letra ya queda identificada en el primer
informe, que es el 2004-D-0343, se hace su cotejo con la documentación
intervenida en....Leganés, en la calle Carmen Martín Gaite, y se procede al
cotejo en ese momento, únicamente de la escritura en caracteres latinos, llegándose a la conclusión de común autoría.
F. (Min.5,36). En eeeh...ese texto que se recupera en Leganés... ¿se refiere al que comienza por la palabra “Mc Donald’s”?.
P. (Min 5,40). Sí.
F.Y hay como una especie de plano...
P.-Sí. Hay tres folios...
F.-De la calle Princesa.
P.-(Min. 5,51).-La documentación dubitada que se identifica en Leganés
son tres documentos...eeeh...reseñados como: Documento número 1, correspondiente a un folio con expresiones numéricas y anotaciones
escr...eeeh...escritas en caracteres latinos. Un Documento 2, con la anotación “AEFI”, está recogida con un croquis; y, en el documento 3, las expresiones “AEFI”, “Agencia Española de Cooperación Internacional”, “Moncloa”, “Central”, “Calle Princesa”, “Mac Dol”, “hospital” y “parque”, recogidas en el anverso del folio. Y en el reverso de esa misma hoja hay
otra anotación en la que se lee “hospita”..
No encuentro nada más en esas transcripciones.
198 Tadpole, día 2 de Noviembre de 2007 a las 19:00
Alfredo Pérez Rubalcaba ha lanzado un claro mensaje al PP tras la declaración ayer de Zaplana en la que instaba a Zapatero a desvincular los atentados del 11-M con la guerra de Irak: "Yo si fuera ellos huiría de este debate como de la peste".
¿Serán ellos como Alfredo?
199 quasimod, día 2 de Noviembre de 2007 a las 19:21
Acabo de entrar y voy a plantear un sistema de ecuaciones de tres incógnitas.
3GAL -(ETA/n) + m(inocentes) = X
192M+1.850H - España = Z
Cloacas+pelanas+11-M = Y
Las dos primeras incógnitas creo que se pueden considerar despejadas. Falta la última. La Y
Que algún matemático se ponga a la tarea.
200 Gladiato, día 2 de Noviembre de 2007 a las 19:22
1/2
¿DIOS EXISTE?
Lo que no está en los papeles NO EXISTE.
En los papeles (sumario) COEXISTEN datos e informaciones contradictorias sobre lo que nunca existió, no fue real. Creando una ficción convincente de una masacre espectacular para especular a antojo y manejar conciencias.
Lo grave del 11m es que todo el sumario se sienta sobre FALSEDADES creadas por las cloacas de los CyFSE, instituciones de máximo prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que son falsedades blindadas, irrefutables, es decir, verdades
En la mente calculadora del cerebro (en libertad), debía estar el escenario dantesco de un Madrid desolado, una manifestación nacional sin precedentes, otras agitadas manifestaciones contra sedes del PP, y dos desenlaces; uno, pérdida de elecciones del PP, y otro, “captura” de los terroristas, que como no existen se crea el escenario televisado que ya conocemos, con tantas irregularidades intrínsecas.
En España sólo ha existido un cerebro capaz de mantener engaño, cloacas y silencio durante muchos años. Millones de españoles siguen cautivados por su personalidad, y ni en los peores momentos cedió una pieza del tablero. Su desaparición durante ocho años fue tan llamativa como acusadora después su voz contra quien le destapó su “prestigio” nacional e internacional, pasando página.
Si algo tienen los psicópatas es la confianza en su inteligencia, el ansia por demostrarla, su deseo de daño y el odio a los que les perdonan, privilegio exclusivo de dioses como ellos, infalibles. Son camaleónicos según el escenario que toque, y lo que no soportan es que nadie les diga lo que deben hacer, bien al contrario, urden mecanismos para que los demás hagan lo que ellos desean, y conseguir resultados apoteósicos, sin ser detectados, luego dejan su firma.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »