Los enigmas del 11-M

« Varapalo a la conspiranoia, ¿o no? | Principal | Análisis de la sentencia (II): La última carga de la brigada ligera »

Análisis de la sentencia (I): De derrota en derrota...

2 de Noviembre de 2007 - 11:32:05 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Iniciamos hoy una serie de artículos con el análisis de la sentencia. Iremos cubriendo a lo largo de sucesivas entregas el contenido del fallo judicial, su interpretación, sus consecuencias y los aspectos políticos colaterales.

Comencemos con una constatación: la teoría de la conspiración ha sido derrotada. O al menos eso dicen algunos medios. Por decimotercera o decimocuarta vez, desde que en noviembre de 2004 Zapatero anunciara en la Comisión de Investigación del 11-M que "todo estaba claro", la teoría de la conspiración ha muerto, nos anuncian los heraldos.

Así que aquí andamos, alanceados, derrotados y hundidos, los que queremos saber la verdad de ese Golpe de Régimen que se produjo el 11-M. O, mejor dicho, los que queremos demostrarla, porque la verdad ya la intuimos todos.

¿Estamos de verdad derrotados, como nos dicen? Admitamos provisionalmente que sí. Vamos a suponer que lo estuviéramos. ¿En qué habría consistido esta derrota definitiva?

En algunas partidas de ajedrez, a veces las posiciones se complican tanto, son tan cerradas, que aquel jugador al que el reloj le aprieta más, o aquél que pierde los nervios, o aquél que teme que esa complejidad termine derivando en una amenaza, se decide a "limpiar" el tablero por el simple procedimiento de intercambiar piezas: "te como un caballo, me comes un alfil, te como un peón, me comes otro, te como una torre y tú, una de las mías". El resultado es una posición mucho más despejada.

Eso es lo que ha sucedido anteayer en la sala de la Casa de Campo: una auténtica orgía de intercambio de fichas. Los defensores de la versión oficial reclaman su victoria, afirmando que en ese intercambio de piezas han terminado por devorar, de manera irremisible, las pocas que les quedaban a las negras en el tablero de juego. Como ya he dicho, supongamos que es así.

¿Y qué piezas son las que las blancas han tenido que entregar a cambio, para derrotar definitivamente a los teóricos de la conspiración? Pues lo que resulta, cuando uno analiza la totalidad de la sentencia, es que ese intercambio de fichas le ha salido tremendamente oneroso a las blancas. Si los teóricos de la conspiración han sido derrotados, desde luego lo han sido a costa de que los defensores de la versión oficial cedan tres piezas de enorme importancia estratégica. Porque en esta derrota definitiva, en este vapuleo a las negras, en este auto de fe en el que hemos sido quemados en la hoguera los conspiranoicos, la versión oficial ha perdido:

  • a los autores intelectuales del crimen,
  • todas las referencias a la Guerra de Irak como motivación de los atentados
  • y una de las cuatro pruebas principales del caso: el Skoda Fabia.

Las referencias a Al Qaeda ya se habían perdido hace mucho en la versión oficial de los atentados, en cuanto comenzaron a aparecer las primeras conexiones inconvenientes que obligaron a cortar los hilos que llevaban a los dueños de la casa de Morata. Pero la Fiscalía había conservado un "modelo teórico" en el que la masacre se justificaba por el apoyo de España a la Guerra de Irak, y en el que tres personas de aparente perfil islamista figuraban como presuntos inductores o cerebros de la masacre. Y todo eso ha desaparecido, junto con las referencias a ese Skoda Fabia colocado en Alcalá tres meses después de los atentados y cuya falsedad habíamos puesto en evidencia nosotros, los conspiranoicos.

Que esas piezas tienen una importancia estratégica lo pone de manifiesto el hecho de que ése ha sido el titular principal en todos los medios internacionales. En los titulares de urgencia publicados inmediatamente después de la masacre, esos medios no centraban su atención en si la teoría de la conspiración ha sido derrotada o en si las condenas eran más altas o más bajas, sino en el hecho de que el 11-M se había quedado sin cerebros, al haber sido absueltos los acusados de ser autores intelectuales de la matanza.

Analizaremos lo referido al Skoda en un futuro artículo. Por el momento, quedémonos con que el 11-M, según la sentencia, fue cometido por una célula de islamistas en conjunción con una serie de delincuentes/mercenarios marroquíes y con la colaboración de un grupo de asturianos que traficaban con explosivos y que estaban comandados por un confidente policial.

¿O es al revés? ¿Fue el 11-M cometido por un grupo de asturianos comandado por un confidente policial, utilizando a una serie de delincuentes/mercenarios marroquíes y a una célula de islamistas? ¿O el 11-M fue cometido por un grupo de delincuentes/mercenarios marroquíes, utilizando a una célula de islamistas y a un grupo de asturianos comandados por un confidente policial?

Al haber desaparecido la "motivación" del atentado representada por la Guerra de Irak, la sentencia vale tanto para un roto como para un descosido. ¿A quién correspondía la voz cantante, puesto que los "cerebros" han desaparecido? En realidad, el cuerpo de la sentencia, y en especial el episodio de Leganés, parecen poner el foco sobre el aspecto islamista, pero lo cierto es que la autoría intelectual queda en el aire. Además, ninguna de las tres máximas condenas ha recaído sobre ningún islamista. Tenemos a Trashorras, el confidente policial asturiano; a Otman el Gnaoui, delincuente de origen marroquí, del que las mismas conversaciones telefónicas grabadas que han servido para condenarle revelan que nada tiene de islamista; y, finalmente, Jamal Zougham, que nada tiene que ver con ninguno de los tres grupos mencionados: ni el de islamistas, ni el de asturianos, ni el de delincuentes marroquíes.

¿Quién decidió poner 12 bombas en los trenes de cercanías madrileños a tres días de unas elecciones, matando a 192 personas? ¿El autor intelectual era alguien perteneciente al grupo de los islamistas? ¿O estaba, por el contrario, relacionado con ese grupo que Trashorras comandaba? ¿O era alguien que daba órdenes a los delincuentes/mercenarios marroquíes? ¿O se trata de alguna persona o conjunto de personas situados completamente al margen de uno u otro de los grupos en que los condenados se estructuraban?

En futuros artículos, analizaremos el por qué ha sido necesario para las blancas ceder las tres piezas que mencionábamos. También analizaremos la letra pequeña de la sentencia, veremos qué piezas hemos tenido nosotros que ceder y veremos en qué queda la afirmación de que la teoría de la conspiración ha sido definitivamente derrotada.

Quedémonos por el momento con el hecho de que alguna de las piezas que la versión oficial se ha visto obligada a ceder tienen, como revela la reacción internacional a la sentencia, una importancia capital. Entonces, si es verdad que hemos sido definitivamente derrotados, habrá que añadir la constatación de que los daños causados al enemigo durante la batalla definitiva convierten nuestro final en una pírrica victoria de las blancas.

¡Pues me siento orgulloso, oiga! ¡Por lo menos han servido de algo todos nuestros trabajos! Tres varapalos más a la teoría de la conspiración como éste que hemos que acabamos de vivir y la versión oficial se queda sin piezas que ceder.

Pero todo esto que comentamos presupone, como decíamos al principio, que estamos dando por cierto que quienes buscan la verdad han sido derrotados.

En realidad, ¿qué piezas hemos perdido nosotros como resultado de la sentencia? Lo veremos en próximos artículos.

Comentarios (427)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

51 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 13:49
VV

Yeda

Si alguien se siente aludido él sabrá por qué.

¿Heridos? España y con ella todos nosotros es la que está herida de muerte.

Cuando fui invitado a esta casa no me dijeron que tenía que venir amordazado. No me gusta la gente que me quiere poner un bozal. El propietario del blog cuenta con mecanismo de corrección suficientes si estima que los comentarios introducidos sobrepasan los límites establecidos. Dejemos que la labor de moderación la haga él.

52 swing, día 2 de Noviembre de 2007 a las 13:52
Hos
Leganés es el CONSENSO y la sentencia lo deja claro.
53 achiperr, día 2 de Noviembre de 2007 a las 13:56
Yeda #48
Sí, pero una cosa es haber visitado y otra estar allí la tarde del 3 de abril, junto con los presuntos suicidas.
Si el vivo no puso bombas, ya es casualidad que las pusieran todos los muertos.
Si Bouchar hubiera muerto en Leganés, que segun al VO estuvo a punto, ¿Habrían concluido los jueces que Bouchar colocó bombas?
Esto es un ejemplo fácilmente entendible por cualquiera, que debemos comentar a fin de llamar la atencion, la historia exactamente así:
Ochos vivos, todos juntos en un piso en Leganés cercado por la policía la tarde del 3 de abril. Uno se escapa corriendo entre la policía y siete se "suicidan".La sentencia determina que los siete muertos colocaron bombas y el que se escapo corriendo, esta vivo y ha sido juzgado NO colocó ninguna bomba. ¿Quien da más señores?
54 Trico, día 2 de Noviembre de 2007 a las 13:56
No creo que Leganés sea "exactamente" un consenso. Bueno, podría interpretarse así.

Yeda, sí, sigo pensando que Kamal Akbar no es más que un mamarracho.

Slds.
55 HERNAN, día 2 de Noviembre de 2007 a las 13:57
Estoy con Lupa. Como sabéis, yo soy cristiano, asi que no creo que ésto haya sido cosa de ningún Dios vacilón.
Es producto de la dinámica de los hechos. Tenían que afianzar algo. Y las reglas del CONSENSO les han metido en un callejón sin salida.
Este movimiento nos simplifica mucho las cosas.


Un abrazo swing
56 Osiris, día 2 de Noviembre de 2007 a las 13:58
Pravda

De acuerdo.

Precisamente uno de los motivos por los que escribo aquí es para seguir mostrando mi indignación. Y seguro que alguna vez lo haré, conscientemente o no, con más acidez de la debida. Por lo que repetidamente me disculpo. Pero es que no podemos dejar de indignarnos y de decirlo.

Y uno no se indigna susurrando cáspita.

Una de las características de este blog ha sido el autocontrol en la expresión ejercido por sus usuarios. Debe seguir siendo así, creo, pero sin que se acabe la indignación.
57 mochuelo, día 2 de Noviembre de 2007 a las 13:59
Si Leganés es el consenso entre PSOE y PP.........

...........entre Perdices afines al uno y al otro.........

¿que nos darán a los españoles a cambio?

¿la cabeza de zETA para salvar ESPAÑA y pacto del PP con el "nuevo" PSOE?

¿no habló alguien de una reunión Mariano-Bono-Guerra unos días antes del dictado de la Zentencia?
58 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:11
VV

HERNAN, swing

Swing. Mientras tú achacas la desesperada situación actual que vivimos a hechos tangibles y terrenales, HERNAN y yo sabemos que todo esto no es más que el producto de la envidia y el egoismo del "Ojo que todo lo ve", en guerra permanente, desde los orígenes del hombre, por cubrir de oscuridad aquello que tiene que ser iluminado: La Verdad del Creador.




59 Tadpole, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:13
Gracias Tormento #37; dices que “el reconocimiento en rueda, en sí mismo y en puridad, no constituye prueba en sentido técnico-jurídico, sino acto de investigación” pero el Tribunal no parece opinar lo mismo porque condena a Zougham por “tres testimonios claros, independientes y concordantes, sin fisuras, sin que la prueba de descargo cree duda alguna al respecto dadas la relación parental y las circunstancias en que se produce, así como su exacto contenido.”

¿o sea que se puede enseñar una foto de la persona a reconocer? ¿es así en todos los países del mundo civilizado? No me explico entonces que valor probatorio puede tener que te reconozcan así.
60 HERNAN, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:13
Regreso al futuro?


No digo que sea, pero para tenerlo en el horizonte fenomenológico...

¿El olor a pacto de consenso podría ser un regreso del Nuevo Régimen al Antiguo Régimen, como si el 11M nunca hubiera existido?

Caso cerrado, víctimas compensadas, la operación se fue de las manos... volver a empezar...
61 alvarosa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:14
NUEVO AUTO DEL TRIBUNAL
Los familiares de los fallecidos en el 11-M cobrarán 900.000 euros.

... aunnque los condenados se declaren insolventes, la sentencia le reconoce al Estado su situación de acreedor respecto a los acusados."

¿Alguien ha calculado el importe total de las indemnizaciones? Me parece que superan los treinta mil millones de pesetas.

Hay importes cuyo significado se comprende mejor en pesetas ...

Posiblemente éste sea otro de los motivos por los que la sentencia blinda la versión oficial.
62 andresin, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:15
Queridos amigos:

Aunque no he escrito nada desde el varapalo de las 11,30 a las 13 horas del día 31, no he dejado de leer, pero el ritmo que ha cogido esto es imposible de seguir sobre todo para mi machacado y pequeño cerebro.

Meditando sobre el estado de las cosas, he llegado a una conclusión:

Esto no es una partida. Es un torneo.
En la primera partida, del 11 al 14 de marzo 04, nos hicieron el “mate pastor”.

Las siguientes, comisión de investigación del Parlamento, instrucción del sumario, etc, nos ganaron descaradamente por que no sabíamos la entidad del rival.

La partida en la que ya éramos conscientes del poderío y técnica del contrario, es decir, la del Juicio, hemos dado la talla, pero nos han firmado “tablas”.

Pero quedan muchas más partidas. De momento, el resultado es adverso, pero entre otras cosas, vamos conociendo al rival, su estilo de juego, su propensión a hacer trampas y su falta de escrúpulos. También sus rabietas cuando no le gustan las normas y su tendencia a intertar cambiarlas.

Por tanto, entiendo que el Torneo no ha hecho más que empezar, y hace bastante tiempo que hemos perdido la inocencia. Nosotros, como Peones, ¡firmes en las casillas!

11 M iserables!
63 easycomp, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:22
yeda:

Si nos fiáramos de lo que nos han contado...
Te recomiendo, aunque a buen seguro ya lo has hecho, que leas el reportaje sin firma publicado hoy en El Mundo sobre la construcción de El Egipcio como autor intelectual del atentado por parte de El Pis.

Como se suele decir: Así se escribe la historia.
64 Rojo4, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:23
«Pobre Dios, ¡en qué fregados le meten!» - Mafalda.

El sinificado del árbol del bien y del mal es que lo más sagrado que Dios ha entregado al hombre y que le hace a su imagen, amén de consciencia y razón, es la libertad. El hombre es libre de optar conforme a sus principios, a tener sus principios y a optar por seguirlos o traicionarlos, y después afrontar las consecuencias.

Conclusión fundamental es que Dios no interfiere, salvo casos excepcionales como pueda ser la venida de Cristo, y el hombre hace el mundo. Si queremos que el mundo sea justo no vale rezar (aunque puedas decir que dé algo, pero no más allá de insuflarte ánimos y calma ocuestiones secundarias que no valen si tú no te pones a ello), hay que trabajar por ella.

Así que por ello es completamente absurdo el planteamiento chorra de "¿dónde estaba Dios el 11-M o el 11-S?". No. Dios nos dió la libertad. Si unos desalmados deciden volar cuatro trenes es labor del hombre impedirlo. Y si no se logra impedir, es labor del hombre que reciban el peso de la justicia (humana, la divina es otro cantar).

Y por eso no hay pecado mayor ni blasfemia más grave que pretender quitar la libertad de un hombre, forzar a alguien a hacer lo que se quiera, el querer controlar lo que se hace. Si Dios nos dio la libertad y no quiso dictarnos nuestros actos ¿quién demonios es un hombre para creer que puede tomar en sus manos lo que Dios no tomó?.

Aquellos que intenten tomar la libertad de los otros son los primeros en la línea del infierno.

Y sobre si el tribunal "ha dejado esos disparates como miguitas" no me vale. No señor, la justicia es recta y no se sirve de puñaladas por la espalda. Han aceptado barbaridades en hechos probados, que no son recurribles (según dijo ayer Rosetti). Si es cierto han fallado completamente y han sido unos cobardes. Que la culpa les persiga hasta el fin de sus días. Si sencillamente se tragan eso, pues unos incompetentes.

Wistremun: Cuando haga el idiota, dame una colleja.
65 AuroraRo, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:24
Estoy con los que pensais que el blog es un espacio abierto para la libre expresión de los participantes, con la sola autoridad de MULTIVAC para eliminar posts ofensivos, recriminar a sus autores, o banear a los reincidentes.

Si se va a organizar una policía popular para perseguirnos unos a otros, yo me bajo pero ya.

Wistremu,
Lo que quieres decir se entiende perfectamente. Comparto contigo (y con todos, creo) que hay que cuidar la manera de expresarse en el blog. Pero no me parece buena idea que nosotros mismos denunciemos a los autores de los posts que a cada uno nos parezcan inadecuados. Hasta ahora nos arreglábamos muy bien sin tener que llamarnos la atención unos a otros. No estropeemos este clima. También hay que cuidar la forma en que expresamos nuestra opinión sobre los posts ajenos. Un abrazo.
66 Monty, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:25
Me alegra ver que la desesperación de los primeros momentos va dando paso a un moderado optimismo.

Creo que fui el primero que dijo que la absolución del Egipcio era lo más importante de la sentencia.

Saludos.

67 yeda, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:35
easycomp

Ya lo leí.

Es el caso de cómo para tapar a los verdaderos inductores han de fabricar toda una secuencia de hechos respecto a un candidato a la autoria, Rabei, llegando incluso a manipular sus imágenes.

En el propio hecho del montaje de Rabei, amplificando su papel (lo mismo que luego hicieron con Jamal Ahmidan) reside sus limitaciones, no consiguieron que pasará la criba de la justicia.

Me agradó sobremanera esta decisión del Tribunal, imagino a los golpistas comiéndose las uñas de rabia porque no pudieron otorgar la importancia debida al Alcatel por no culpar a Eta de rebote y caer después ellos mismos. Que se jodax.

Pero no descarta lo demás, muy al contrario. Si hubiesen sido tan poderosos no habrían permitido los resquicios por donde se colaron las informaciones que señalaban a los urdidores y a la más que posible intervención de la banda colaborando con los musulmanes y trastocando sus planes.
68 Gary, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:35
1
Quien ha perdido ha sido la Justicia, el bien público más preciado de una sociedad. Hemos perdido, -como personas y ciudadanos-, capital colectivo, valor comunitario, seguridad jurídica, potencial de bienestar.

La Justicia no es un juego de ajedrez, pasatiempo estimulante e inofensivo, sino la garantía final de la igualdad y de la libertad. Lo más importante de la sociedad. Utilizarla como intercambio de piezas –metáfora afortunada de Luís- semeja algo así como mercadear en el templo de lo más sagrado de la vida en sociedad. ¡Hay que retratar a estos mercaderes del templo!, ya que echarlos no podemos.

Lo que ha hecho el Tribunal es agredir nuestros derechos a una verdadera justicia, la de todos los ciudadanos, y en especial la de las víctimas, la de los más doloridos, los encausados por el mal, cuyo extraordinario sufrimiento merecería de una generosidad humana especial, que se plasmase en un rigor técnico y en una altura de miras judicial realmente extraordinarios, a la altura de su dolor.

No ha sido así. Los jueces han entrado en el engranaje de los poderes partidistas y sectarios. Y han querido aparentar el centrismo aristotélico de la virtud quedándose ene. intercambio, la componenda y en el esperpento intelectual. Luís lo ha perfilado muy bien, en la línea de lo ya avanzado por todos en el hilo anterior.

La posición de la ciudadanía es una posición forzada a LUCHAR PARA RESTABLECER LA JUSTICIA. Y aquellos que lo vean tienen el deber de participar en esta nueva batalla social. Y es desde este encaje de guerra virtual, argumental y pacífica por la verdad, desde el que tenemos que enfocar nuestro trabajo.
69 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:36
POR SI ACASO
A la atención de los señores del SUP y para lo que consideren conveniente;

Yo, que sólo soy del Atlético de Madrid y que jamás me apuntaré a otro tipo de sociedad, ya escribí aquí ayer que,

SOY JOSÉ LUIS ABASCAL.

Y hoy escribo que también soy:

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.
FERNANDO MÚGICA
y
LUIS DEL PINO.

11-M iserables
70 faciam, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:37
Vaya chapuza de sentencia. Se supone que se trata del caso más importante de la historia judicial en España, y se emite una sentencia con multitud de incorrecciones que necesitan sendos autos aclaratorios por doquier.
Vaya, vaya, Bermúdez: ahora lo comprendo todo
¿No has tenido tiempo de corregirla, no?
¿o es cosa del mal humor?
¡Ese humor de perros, ese sudor, esa palidez, ese hablar trastablillado, como el alumno que se ha preparado mal la lección, las palabras van por delante del cerebro, sencillamente porque el cerebro está pensando en otra cosa, y hay que correr, correr, correr ... hablar rápido ... terminar cuanto antes ...
qué lejos de aquel otro Bermúdez altanero y seguro de sí mismo, que trataba con superioridad y chulería a los abogados en la sala del juicio ¿verdad?
je je je ... lo siento por ti ... pero me alegro ...
Saludos
71 Gary, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:37
Para esta tarea los errores del Tribunal son importantes; también los propios de los cómplices y asociaciones de beneficiados por el terrorismo. (Siempre Calypso). En su mala conciencia y pasteleo han ofrecido un resultado para subnormales, DESCEREBRADOS, siguiendo su propia lógica. Su vulnerabilidad es manifiesta. En estructura final de los imputados, y en la aberrante lógica de la aceptación de pruebas.

Tras dos años de estudio, debate, concentraciones, documentación e intercambio analítico, formamos un grupo muy bien preparado para realizar una tarea de DECONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN de la Sentencia y de todas las reacciones sociopolíticas, de primera calidad. Podemos ser muy útiles a la sociedad española y a las víctimas. Y lo vamos a conseguir, no me cabe ninguna duda.

Viendo ayer el Gato, el día anterior Popular TV, 59´ y Antena 3; al igual que los periódicos de estos días, se aprecia una notable falta de calidad argumental, postura interesadas e incluso esperpénticas, desconocimiento del sumario y la sentencia, falta de vergüenza y mucha pose. La diferencia con el blog es- por lo general- muy significativa.

Debemos abordar las nuevas tareas con renovada confianza por el aval de la experiencia. Sin ningún complejo, porque en definitiva el transcurso de las cosas nos ha dado la razón en los diagnósticos básicos. No en todos sus efectos –los que no dependían de nosotros sino de las responsabilidades personales ajenas- sino es su proceso.

Somos el grupo de la sociedad civil española más preparado para abordar esta tarea. Estamos ya realmente capacitados. Debemos hacerlo y lo haremos. Y seguiremos orgullosos de seguir haciéndolo. Estamos en nuestro mejor momento, como dijo Churchill de la aparente derrota de Dunkerke.

Saludos.
72 lupa, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:40
Don José Manuel Sánchez Fornet :

Hago mias todas las declaraciones que hayan pronunciado Don Federico Jimenez Losantos , Don Fernando Mugica , Don Luis del Pino y todas las demas personas que ahora forman parte de su querella.

Tenga a bién informarme en qué juzgado ha presentado la querella para que yo pueda cumplimentar debidamente la declaración de autoinculpación.

Atentamente

Lupa

P.D.:
Si quiere que pasemos antes por una H.S.E.D. vaya alquilando el Santiago Bernabeu.

H.S.E.D. = Habitación sin estado de Derecho
73 Wistremu, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:40
Pues a mí, basta que esa gente, y luego uZa, insista tanto en que no fue ETA, para que deduzca con suficiente racionalidad (¿a quiénes benefició?) que las cabezas pensantes y planificadoras fueron, precisamente, miembros de las dos cofradías de claramente beneficiados.

El tiempo y vosotros, con Luís del Pino a la cabeza, me daréis toda la razón o me la quitaréis.

(Aclaración necesaría: como podéis comprobar, no menciono al de “mi periódico”, porque mientras no me demuestre lo contrario, ha dado suficientes muestras de deserción en la búsqueda de la verdad)
74 transeun, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:43
La verdad es muy obstinada y como el corcho en el agua, flota. Se la puede mentener y sujetar en el fondo pero un dia u otro aflorará. Sin duda alguna.
75 swing, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:43
Hernan, Arrow, Rojo
No quería crear un debate religioso con eso de Dios.
Me refería sencillamente, como tú bien apuntas, Rojo, a esa opinión según la cual el tribunal ha escrito esa sentencia para, por así decirlo, meterla doblada.
"Dios escribe recto con renglones torcidos".
Por otra parte, la teoría del libre albedrío es lo que más me gusta de la filosofía cristiana.
76 ArrowEco, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:48
VV

Gary

Nunca podré agradecerte lo suficiente tus concienzudos comentarios y tu excelente laboror durante todo este tiempo. Como ya te he dicho en otras ocasiones es un privilegio contar contigo. El análisis de la información lo es todo en las sociedades avanzadas. Que el mismo sea correcto es un valor imprescindible y un arma poderosa.

Solamente suscribir todas y cada una de tus palabras y animarte a seguir por esa senda magnífica que nos guía entre las tinieblas.

Un abrazo.
77 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:48
Me quitarán lo que puedan y más, pero yo no entrego nada.

Nunca me gustó el cuento de la partida de ajedrez.
No sirve cuando se trata de que los asesinos están sueltos y un grupo de jóvenes se morirán en prisión por lo que no hicieron.

Los servicios secretos de Marruecos, con la ayuda de los sirios, volaron cuatro trenes en Madrid después de conocer gracias a agentes dobles la fecha de una trampa española y golpista.

Zougham es inocente.
Morirá en prisión, pero no es una pieza en un tablero de ajerdrez.

Que el portavoz del GAL Y "GABRIEL" repitan conmigo en público lo que sin duda les consta:

TODOS SABEMOS QUE JAMAL ZOUGHAM NO VOLÓ LOS TRENES.

11-M entira
78 transeun, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:51
Hay algo que se transmite más rápido que la gripe y seguramente a la misma velocidad de la luz, y este algo es el estado emocional.

Debemos estar seguros de aquello por lo que luchamos y trabajamos, que es la verdad pura y dura, toda la verdad , sobre todo para que jamás vuelva a ocurrir de esta forma y para defender la libertad.

Hay que echar mano de la Fe, acordarse de David que venció a Goliath...
79 lesconil, día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:57
Hechos probados:

Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una
neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía.


¿Qué tomadura de pelo es ésta? ¿Cómo se puede dar por probado que había una mochila en el coche 2 de El Pozo? Y para más cachondeo especifican que en el piso inferior. Menos mal que no precisan en qué asiento se encontraba y como se llamaba la persona que lo ocupaba.

¿Y este hecho tan probado no se podrá poner en duda en los recursos? ¿Qué broma es esta?

Pues si en un asunto tan claro como éste no han tenido remilgos en hacernos comulgar con ruedas de molino, ¿qué pasará con otros muchos hechos probados mucho más enrevesados?
80 lesconil, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:01
Hechos probados

Tras sacarla y colocarla encima de los asientos vio en su interior lo que le pareció una fiambrera de forma redondeada –del tamaño de un plato- de la que salían varios cables de color rojo y negro y, encima de estos, un teléfono móvil de color oscuro. Al sospechar que fuese un artefacto explosivo la trasladó al andén y la colocó al lado de una papelera próxima al muro de la estación, tras lo que se lo comunicó a un policía nacional para que avisara a los técnicos en desactivación de explosivos.

Poco antes, sobre las 7:45 horas, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con núm. 65.255 y 54.868 fueron comisionados
176
desde la sala del 091 para que también acudieran a la estación de El Pozo.
Llegaron en torno a las 9 horas y, una vez allí, el núm. 54.868 vio en el andén, frente al vagón número tres, la mochila que el policía municipal había dejado cerca del muro. Ésta tenía la tapa hacia atrás, por lo que abrió el hueco o boca lo que pudo y vio que en su interior había una bolsa de basura azul traslúcida con cinta de cierre amarilla que contenía una masa blanquecina de la que salían unos cables rojo y azul sobre los que había un teléfono móvil bocabajo.

Así, sin más.

O está probado que el policía municipal vio una fiambrera o está probado que el otro policía vio una bolsa. Ambas cosas al tiempo no puede ser.
81 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:04
A continuación y, en dos intentos, voy a reproducir un correo que acabo de abrir.
Me consta que quien me lo ha remitido es una persona muy inteligente y de buena voluntad.

"LA PAGINACIÓN SE REFIERE AL ARCHIVO PDF REPRODUCIDO EN EL PORTAL DE ASTURIASLIBERAL.ORG

1) Párrafo 8.3.5 de la Sentencia del 11-M. (pág. 189)
8.3.5. Entre las ruinas fueron encontradas dos cintas de vídeo grabadas el 27 de marzo de 2004 con una cámara de vídeo JVC que también estaba entre los escombros. Las cintas contenían grabaciones con reivindicaciones de los atentados del 11 de Marzo y ambas eran de la marca TDK.
En ellas aparecen tres personas con la cara cubierta, portando una pistola y un subfusil y vestidos con unas túnicas blancas sobre las que llevan chalecos con cartuchos de explosivos.
A sus espaldas, a modo de estandarte, se ve un trozo de tela rectangular, de color verde, también recuperada entre los escombros, con la leyenda en árabe “No hay más que dios – dios es único y Mohamed es su profeta”. Así mismo se recuperaron vídeos sobre campamentos de AL QAEDA y sobre la organización terrorista ANSAR AL SUNNAH, en concreto una referida al atentado contra los miembros del CNI español en Iraq el 29 de noviembre de 2003, en la que aparece el vehículo todo terreno que ocupaban los agentes españoles, así como los carnets identificativos de algunas de las víctimas.
2) Párrafo III. 8.3. [Hecho probado 8.3] (pág. 681)
Los archivos informáticos y las cintas de vídeo encontradas prueban el carácter radical yihadista de la célula terrorista y su vinculación directa con los atentados del 11 de Marzo y del 2 de abril de 2004, ocho de los cuales se suicidaron.
3) Reproducción del contenido de una cinta de Leganés.

Sigue...
82 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:08
CONTINUACIÓN DEL POST 81

3) Reproducción del contenido de una cinta de Leganés.

La sentencia habla de dos cintas halladas en los restos de Leganés. Yo sólo supe de una, cuyo contenido transcribió la policía, y reproducida en distintos medios. El texto de transcripción de la cinta de Leganés que la policía proporcionó a los medios dice lo siguiente (véase por ejemplo, la Cadena Ser):

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/suicidas-...

"En el nombre de Alá, el Clemente y Misericordioso Alabado sea Alá, cuya promesa se cumple y auxilia a sus siervos, y venció él solo a los ahsab (partidos). La paz y la bendición sean sobre el último de los enviados puros, nuestro profeta Mahoma (Alá le bendiga y le salve).
Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita yihad y la resistencia, hasta que todo Ñininteligible..) en nombre de la lucha contra el terrorismo.
Por ello ha decidido la brigada situada en Al-Ándalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las bases de los musulmanes de forma inmediata y sin condiciones. Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy, continuaremos nuestra yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek Ben Ziyad.
Sabed que nos disfrutaréis de seguridad y sabed que Bush y su Administración no os traerán más que destrucción. Os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento.
No hay diferencia entre civiles y militares: nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Iraq, *acaso vuestra sangres vale más que la nuestra? Nos ensañaremos con los vuestros, os mataremos, traeremos la guerra hasta vuestras casas, y no podréis conciliar el sueño.

Sigue...
83 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:12
Continaución del post 82

Actuamos con equidad: "Agredid a quien os agreda, del mismo modo que os han agredido". Dirijo aquí unas palabras a todos los que han sufrido injusticia o agresión bajo la acusación de participar en las operaciones del 11 de marzo: Vosotros habéis seguido el hadiz de Mahoma (Alá le bendiga y le salve) que se desentendió de los musulmanes que conviven con los politeístas.

Conocéis la cruzada española contra los musulmanes, y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Ándalus y los tribunales de la Inquisición.

Nosotros lo sentimos por vuestra injusticia pero nuestra yihad está por encima de todo, porque nuestros hermanos son asesinados y degollados en todo el mundo. `Sangre por sangre!,`Destrucción por destrucción! `Alá! (exclamación de sorpresa)".

En su día se dijo que la exclamación de sorpresa era porque la cinta había sido grabada sólo media hora antes y reflejaba una deflagración a raíz del asalto de los Geo. Sin embargo el Tribunal acepta que la fecha de grabación fue el día 27 de marzo.

3) ¿Dónde está la reivindicación del 11-M?

La cinta contiene unas amenazas para los españoles por la actitud del nuevo gobernante (Sr. Rodríguez Zapatero) al mantener las tropas en Afganistán. Pero no contiene la menor referencia al 11-M. ¿De donde se ha sacado el Tribunal que en Leganés se encontraron cintas reivindicando el 11-M?

Sigue:
84 filos60, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:12


Me alegra tau post. Mira lo que envié ayer

1/2

EL JUEZ BERMÚDEZ HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE DEL JUEZ DEL OLMO

Se dice de Santa Rita que es la ”abogada de los imposibles”, pero desde hoy (no se sabe si debido a su intermediación, lo “imposible y lo posible” está en manos de los Jueces.

“Tren de la Estación de El Pozo (explosiones en los vagones 4 y 5; y localización en el vagón 3 del artefacto que neutralizado, explosiona en el andén)… El artefacto localizado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, también provenía de éste mismo tren, y no es posible determinar en que vagón fue colocado inicialmente”. (pág. 111 del Auto del Juez del Olmo)

(NOTA: No deben tenerse en cuenta los dos gazapos ortográficos: la tilde que le sobra al determinante demostrativo éste le falta al interrogativo que: hubiera sido para nota, y no estaban para ello)

Y ahora el texto de la Sentencia:

“Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía”. (Página 174 y 175 Sentencia número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) Magistrados: Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos e Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás).

Enviado por filos60 el día 1 de Noviembre de 2007 a las 17:37 (#693) Continúa en el 694.

¿Qué sabe el Juez BErmúdez que no sepa el Juez del Olmo?

El tema me parece muy importante como para dejarlo en el olvido de un post. Seguiré.

Saludos
85 HERNAN, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:13
Del ajedrez y otros deportes

Una de las grandezas del blog es su caótica organización, que pasa por el autocontrol que todos nos ejercemos, como ha comentado AuroraRo; excepto las salidas de madre, que deben ser corregidas por el moderador.

En el blog se juega en diferentes terrenos de juego, para no utilizar la terminología Lo_Apariana de los círculos golpistas. Casi todos picamos en todos los partidos, aunque los hay que les gusta un partido en exclusiva. Y a veces hasta jugamos al baloncesto en una cancha de tenis...

El partido fundamental se realiza en el tablero de ajedrez. 11-M en estado puro. Investigación.

Pero existen otros terrenos de juego que afectan a la partida de ajedrez. Son terrenos más subjetivos, más pasionales, más indefinidos: el terreno político, el subterráneo, el hipotético, el ético, el emotivo, el organizativo, el insustancial...
Pero todos ellos terminan por afectar al principal: la partida de ajedrez.

Siendo el jaque mate nuestro objetivo principal, es indispensable conocer el contexto y conjeturar sobre el futuro. Debemos ser conscientes de a quién nos enfrentamos. Porque, como muy bien dice Gary, las reglas del juego se han roto en el contexto, y debemos reservar al tablero de ajedrez las reglas inamovibles de los hechos: la Verdad y la Razón.

La investigación es el objeto sagrado, ariete contra la Mentira que debe permanecer siempre protegido del clima irrespirable; y el análisis del contexto nos ofrecerá los caminos a seguir.

En estos momentos en que todos se tientan la ropa y se miran de reojo, enorgullece observar que no nos hemos movido un palmo, con el jefe a la cabeza.


Bueno... y ahora, juguemos al ajedrez.
86 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:14
Continuación del post 83

4) ¿Cómo puede equivocarse de ese modo el tribunal?

Yo no dudo de la buena fe del Tribunal. Lo que no entiendo es que diga que el contenido de Leganés reinvidique los atentados, porque, de la única cinta cuyo contenido se ha difundido, no se puede extraer semejante conclusión. De la otra, no sé.

Otra cosa es que otros elementos probatorios puedan demostrar una conexión entre Leganés y la cinta hallada cerca de la Mezquita de la M-30 en que se revindicaba, -allí sí- el atentado. En efecto, la sentencia (pág. 682) afirma que tanto las dos cintas de vídeo halladas en Leganés como la que se depositó en una papelera cerca de la Mezquita, fueron grabadas con la misma cámara. Luego si este dato es cierto, también lo es que la célula de Leganés revindicó el atentado. Dice así la sentencia:

Sigue...

87 Gary, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:15
1
Leyendo las intervenciones de Yeda, Trico y Easy, Arrow, Tad, Onfituc y Tormento, así como una frase reciente de Archiperr, que reproduzco, “Si Bouchar hubiera muerto en Leganés, que segun al VO estuvo a punto, ¿Habrían concluido los jueces que Bouchar colocó bombas?”, me ha venido la idea a la cabeza de que debemos SEPARAR MEJOR HECHOS Y LÓGICA JURÍDICA, de lo que son ESTIMACIONES SOBRE LO QUE PUDIERON SER LOS HECHOS REALES.

Tiene mucha importancia para el propio debate, así como para el intento de reconstrucción de lo que pudo pasar.

El Tribunal ha seguido una política de VALORACIÓN UNILATERAL Y SELECTIVA de lo que ha salido del juicio para convalidar las pruebas. Tenía todo un HIPERMERCADO de posibles indicios probatorios donde elegir fundamentos para apuntalar el pasteleo final.
No los ha sometido a EVALUACIÓN CONTRADICTORIA ni a un SOPESADO LÓGICO. Incluso ha incurrido en la aberración de pedir a la defensas la demostración de falsedades probatorias, cuando lo natural sería pedir garantía de verdad a los que las postulaban como pruebas.

Considero que tienen el mismo valor jurídico práctico –esto es ninguno- todo lo que aquí se está escribiendo sobre autorías, estructuras, narrativa de posibles hechos reales y participaciones.
Del mismo modo y en sentido contrario, tampoco tienen ningún valor probatorio sobre hechos reales, lo dictado en la sentencia. Son golpes de autoridad, ligados desde la apariencia asimétrica para construir la historia que se habían fijado como de máxima admisibilidad común a los tres magistrados; una combinación mini-max de criterios, intereses y envolturas.
88 filos60, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:15
DISCULPAS:

El post 84 iba dirigido a Leosconil #80

Lo siento.
89 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:16
Continación del post 86

a) Un estudio comparativo entre la cinta de reivindicación que es encontrada en una papelera cercana a la mezquita de la M-30 de Madrid y la primera de las dos cintas -cinta de vídeo TDK con daños en la carcasa- y aparato de vídeo encontrados en Leganés -pericial 66, informe ff. 51329 ss. y sesión del 23 de mayo de la vista oral-. La cinta cuya carcasa estaba deteriorada fue recompuesta, según consta en diligencia al folio 26826 por la sección de tecnología e imagen, grupo de audiovisuales, de la Comisaría General de Policía Científica. Tras el estudio de ambas, la conclusión más relevante es que las dos cintas "presentan datos técnicos de registro coincidentes que los identifican con la videocámara JVC, modelo DVX400EG hallada en el desescombro de Leganés, no presentando ningún dato que descarte dicha cámara como la que generó las dos grabaciones" -f. 51340-; es decir, que no hay ningún dato que descarte que fueron grabadas con la misma cámara.

b) Otro informe pericial sobre la segunda cinta de vídeo hallada en Leganés -cinta mini DV, marca TDK-, numerada como pericial 57 de la lista de prueba, que se practicó en el plenario el día 21 de mayo. Sus autores, los funcionarios policiales 13.610 y 73.929 destacaron las coincidencias entre todos los vídeos y el significado de las imágenes donde se ven tres personas, la central o "said"/jefe, y los dos acompañantes, uno portando el Corán y el otro un subfusil Sterling, lo que se corresponde con la estética yihadista y la interpretación radical y extrema del Islam que dicen practicar los terroristas.

Sigue



90 Gary, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:17
Posible realidad y posible legalidad –en sentido fuerte- han caminado separadas. Y siguen haciéndolo. Lo que significa que todo se juega en el plano político y social, en el mediático y en la correlación de fuerzas capaces de inclinar la pluralidad de opiniones. Un rompecabezas descifrable, pero muy desconcertante y confuso.

Yo no me creo nada, como persona y peón, lo que dice la sentencia. Me parece un Sumario Bis. Que debemos escrutar como hicimos con el sumario, mero ya con más experiencia y capacitación.

Tampoco afirmaría nada de lo que pudo ocurrir, salvo que hay intereses ocultos claro en el encubrimiento y abanico abierto de autorías. (Las hipótesis ya expuestas por muchos).

Como las pruebas de una u otra vía de conocimiento nos vienen dadas por actores interesados en el trama, en donde la mezcla de menitra evidente, encaminamiento posible, mentira probable, fabricación interesada, declaración táctica provisional, deposición parcial, etc, etc es tan caleidoscópica y deslizante, que no adoptaría ningún indicio de ningún tipo como base seria de análisis.

LO QUE SIGUE SIENDO PENSAMIENTO FUERTE ES LA DENUNCIA DE ESAS IMPOSTURAS, DE FALSEDADES Y MENTIRAS. A las que debemos sumar ahora LAS INCOHERENCIAS DE LA SENTENCIA.

Esos son campos de trabajo firmes y fértiles. Que no darán frutos tangibles en la vía judicial pendiente, en el Tribunal Supremo. Pero que pueden ser importantes en la Opinión Pública, y a través de ella en los juegos de poder, que finalmente podrían incidir en los tribunales de mayor rango.

Por ahí orientaría los tiros y los análisis.


Cacharre.

Un abrazo, amigo. Y no te precipites en ningún paso. Espera a que adoptemos decisiones colectivas sobre cualquier punto.
Por lo demás, creo que todos arriesgamos algo, y no hay futuro sin riesgo. Aquí nos ensanchamos y descubrimos la verdadera cara de la vida. En estas tareas es donde mejor empleamos el tiempo disponible y los talentos dados y que debemos multiplicar.
91 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:19
Continuación del post 89.

Luego buena parte de la conexión entre Leganés y la cinta revindicando el atentado de Atocha no reposa sobre el contenido de las cintas sino sobre las pruebas periciales que se realizaron en el sentido de comprobar si habían sido grabadas con la misma cámara.



En cambio decir que las cintas halladas en Leganés revindicaban el atentado de Atocha, es de todo punto falso en lo que se refiere a aquella cuyo contenido se difundió. De la otra nada sé. Los que tengáis acceso a ella podréis juzgar si mi observación es correcta o desacertada.



Por otra parte que una persona revindique un atentado no significa que lo haya cometido, ¿que fue de la revindicación de Al-Quaeda por Internet, por ejemplo? ¿Acaso no era un bulo?

FIN DE LA SERIE QUE COMIENZA EN EL POST 81



92 swing, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:20
Trola
¿2 de abril?
¿8 suicidas?
93 HERNAN, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:20
swing #75

Quizás no me hayas entendido bien. Con mi post he querido decir que asumo todas tus palabras, siendo tú ateo y yo cristiano.

En absoluto me he sentido ofendido, todo lo contrario. La raya no está en creyentes / no creyentes. La raya está en el bien / el mal.

Otro abrazo. Espero que ahora me hayas entendido.
94 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:27
swing *92

Sí.
"Ocho suicidas".
¿Quién será el octavo?
Es lo que dice el fallo de la Casa de Campo.

11-M entira

95 trola, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:30
OCHO SUICIDAS, UN MONTÓN DE CINTAS DE VÍDEOS Y 50.OOO TROLAS


"Los archivos informáticos y las cintas de vídeo encontradas prueban el carácter radical yihadista de la célula terrorista y su vinculación directa con los atentados del 11 de Marzo y del 2 de abril de 2004, ocho de los cuales se suicidaron".


11-M iserables
96 Gary, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:31
Cofrade Hernán

Como somos buena gente y de creencias bondadosas, tendemos a infravalorar el mal y las artimañas de los tramposos.
Cierto que nuestro emblema es un peón y las metáforas ajedrecísticas pertinentes para abreviar el análisis. Pero ¡quien nos diera que se tratara de un juego de ajedrez!.

En este noble juego hay reglas y se decide por el estudio y la fuerza combinatoria de los contrincantes. Caballerosidad, trabajo e imaginación combinatoria. Pero en el 11-M una parte juega con más piezas, que cambia de posición sin seguir las reglas, mueve las ajenas diciendo que no se movieron tal como se hicieron; incluso altera las actas de los movimientos.

Nuestra tarea tiene componente de lucha ajedrecística, pero el triunfo está fuera del tablero, en la simpatía del público observador por la naturaleza y compostura en el juego de los participantes. Y tenemos que jugar bien la baza de David, de minoría precariamente armada pero cargada de valor e inteligencia, que hace de las armas del pueblo de siempre el factor determinante contra los gigantes prepotentes.

Tenemos que ser particularmente sensibles, en esta nueva fase, a como hacemos los mensajes, en como transmitimos la crítica fundamentada y la verdad alternativa. Como si volviéramos a la galaxia Gutenberg, cuando el papel, la idea y el argumento eran las vías de la excelencia persuasora.
Estoy convencido que lo haremos bien.
97 autrigon, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:33
Hola luchadores. Esto es adictivo, pq me habia propuesto no ocupar más el Blog con intervenciones sin trascendencia ni más reiteraciones, pero no puedo. Lo siento.

Andresin #62, correcto. Estoy con lo que dices. Así que peones: ¡¡Firmes en vuestras casillas!!. Sin perder ni una posición. Los traidores nos tendrán enfrente como un solo hombre.
Este "week end", me voy a pegatinear mi último taco de pegatas del 11-M entiras. Presencia, presencia, generar dudas al rebaño, que no se imponga la omertá de la mafia traidora que quiere acabar con España.

11-M entira
98 AuroraRo, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:33
Trola,

Lo de la partida de ajedrez era un símil más o menos afortunado. A cada uno le parecerá mejor o peor. Pero creo que ahora, tras la sentencia que han depuesto, nos ganamos el nombre a pulso. Ese nombre adquiere ahora todo su significado. Ni alfiles, ni torres, ni caballos ni reina que nos respalde. Es lo que nos queda.

Además, ya te dije una vez...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
99 Trico, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:34
Lo de los ocho suicidas nos hizo poner caras raras a AnaC, Robledal, Vahala y a mí cuando escuchamos en directo el fallo.

Sería un lapsus, pensé yo.

Slds.
100 yeda, día 2 de Noviembre de 2007 a las 15:35
swing, Trola

A no ser que consideren cierta y la incluyan en los 8, el supuesto suicidio de Mohamed Afalah en Irak.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899