Los enigmas del 11-M

« No me gustan los lunes | Principal | Algunos enlaces »

Alto y claro

8 de Julio de 2008 - 14:08:27 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Pues ya tenemos sentencia del famoso caso del ácido bórico. Y esa sentencia no ha defraudado las peores expectativas: el 11-M debe ser cerrado judicialmente y ni la lógica, ni el sentido común pueden interferir en los planes.

Reconoce el tribunal que los hechos son como en su día relatamos los escasos medios que intentamos que alguien nos aclare qué pasó el 11 de marzo de 2004 en Madrid:

  1. Unos peritos del laboratorio de la Policía Científica elaboraron un análisis pericial acerca de la sustancia encontrada en el piso del presunto islamista Hassan El Haski, a quien la Fiscalía acusaba de ser uno de los autores intelectuales del 11-M. Esa sustancia resultó ser ácido bórico.
  2. Los peritos incluyeron en su informe la identificación de la sustancia y los antecedentes, es decir, las veces que esa sustancia se había encontrado anteriormente, en relación con delitos de terrorismo. Entre esos antecedentes, mencionaban que el ácido bórico había aparecido en un piso franco de ETA.
  3. Los jefes de esos peritos exigieron a éstos que quitaran de su informe la mención a ese antecedente relacionado con ETA, a lo que los peritos se negaron.
  4. En vista de ello, el jefe de los peritos mutiló el informe, lo firmó como sí él hubiera realizado esos análisis y se lo envió al juez Del Olmo.
  5. Para borrar el rastro de la participación de los peritos originales en la realización de las pruebas, se borró con typex la correspondiente entrada en el libro de registro y se rehizo el sobre en el que se contenía el informe.

Todo eso ha quedado acreditado en el juicio, y así lo reconoce el tribunal. De hecho, el tribunal afirma textualmente que los jefes de los peritos incurrieron "en algunas irregularidades administrativas". Sin embargo, afirma el tribunal que no existe delito de falsificación, porque esos párrafos mutilados no eran relevantes para la investigación.

No deja de ser curioso el razonamiento del tribunal: si los jefes de los peritos no consideraban que esos párrafos tuvieran relevancia, ¿para qué se tomaron tanto trabajo para eliminarlos? ¿Para qué mutilar un informe, alterar un libro de registro y alterar el sobre de guarda del informe? ¿Para qué arriesgarse a cometer un delito para eliminar algo que consideraban irrelevante?

Evidentemente, el argumento es tan insostenible, que el tribunal añade una razón por la cual los jefes de los peritos deseaban eliminar las referencias a ETA: por "las repercusiones mediáticas del tema".Es decir, que unos mandos de la Policía Científica excluyen esas referencias a ETA después de valorar cómo iba a "repercutir mediáticamente" el tema. Y eso justifica, a ojos del tribunal, que mutilaran el informe y que cometieran esas "irregularidades administrativas" que el propio tribunal reconoce.

No está mal como doctrina jurídica, señores miembros del tribunal: a partir de ahora, antes de enviar a un juez un informe pericial, primero hay que valorar las "repercusiones mediáticas" del contenido del informe y modificarlo convenientemente. Debe de ser que hemos entrado en el Estado de derecho posmoderno.

¿Me permiten unas preguntas, queridos miembros del tribunal? Nada tengo que objetar al hecho de que el que alguien altere un informe para eliminar de él cosas irrelevantes nunca puede ser constitutivo de delito. Pero eso exige, claro está, que quien mutila unas informaciones por considerarlas irrelevantes cumpla dos condiciones:

  1. Que sea competente para decidir sobre la relevancia o irrelevancia de esas informaciones
  2. Que cuente con los elementos de juicio que le permitan tomar una decisión al respecto

¿Me pueden decir, señores miembros del tribunal, en qué sentido eran esos mandos de la Policía Científica competentes para decidir qué indicios eran relevantes o no para el juez Del Olmo, que cuatro meses antes había ordenado que se le informara de todos los posibles vínculos entre ETA y el terrorismo islámico?

¿Y me pueden decir en qué pudieron basar su decisión esos mandos de la Policía Científica, si el 95% del sumario estaba bajo secreto?

El razonamiento del tribunal es inherentemente perverso, porque ni esos mandos tenían atribuciones para juzgar qué era relevante y qué no, en cuanto a esa mención de antecedentes de hallazgo del ácido bórico, ni esos mandos policiales podían conocer qué líneas de investigación estaban siguiendo las distintas unidades de los distintos servicios de información, dentro de una causa que se encontraba bajo secreto de sumario.

Pero en esas estamos. Hay que cerrar el 11-M y nada mejor para ello que enviar un mensaje alto y claro a todos los funcionarios policiales: no se molesten ustedes en denunciar ninguna posible falsificación en relación con el 11-M, porque si lo hacen, les vamos a crucificar. Y además, ya nos encargaremos de matar judicialmente el asunto como convenga.

Aunque eso exija proscribir el sentido común dentro de una sentencia.

Comentarios (356)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 lat, día 8 de Julio de 2008 a las 14:14
Y lo que digo de EM vale también para la CEP, el PP y otros que se escandalizaron con este caso. La hemeroteca es igual de traicionera para todos ellos.

Belga #326: es una posibilidad, pero la presión que puede hacer EM no es la misma que la que puede hacer LD.

Voy a leer el hilo...
2 Edmundo, día 8 de Julio de 2008 a las 14:18
Coñe de cambio...

LAT

Sabes perfectamente que Pedro Jota no es malo, lo que le pasa es que tiene disonancia cognitiva

http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Para ampliar conocimientos, os recuerdo la carta de este mismo domingo: "EL GABINETE DEL PROFESOR GAZZANIGA"

sólo para abonados: http://www.elmundo.es/papel/2008/07/06/opinion/244...

Ahora leeré el hilo nuevo
3 splash, día 8 de Julio de 2008 a las 14:20
¿Quien es el perito 9278365-G? ¿Es alguno de los mandos policiales implicados en el bórico?
4 lesconil, día 8 de Julio de 2008 a las 14:21
Sentémonos, pongamonos cómodos, esperemos cómodamente sentados la opinión oficial de PP sobre esta sentencia
5 ArrowEco, día 8 de Julio de 2008 a las 14:23
VV

hilo

Pues si debe ser cerrado judicialmente que acaben de una puñetera vez. Y que no se olviden de tirar la llave al mar. Pero la lección vital que hemos aprendido estos últimos años será FUNDAMENTAL para el futuro de nuestra nación. Hemos abierto los ojos y nos hemos convertido en unos testigos privilegiados para las generaciones venideras. A nuestros hijos nadie les podrá poner una venda en los ojos. DE ESO NOS ENCARGAREMOS NOSOTROS.
6 swing, día 8 de Julio de 2008 a las 14:23
Arrow
Relee el estracto.
Telesforo.Distrito centro.

Vuelvo al otro hilo ;-)
7 Asin, día 8 de Julio de 2008 a las 14:23
Luis, 100% de acuerdo con tus palabras. Es un aviso a navegantes.

Mañana el sindicato de funcionarios organizará un parón para exigir un plus salarial por tener que decidir desde hoy si un informe tiene o no repercusión mediática.

Esa doctrina que está asentando el tribunal me hace recordar cuando las escuchas del CESID al Rey... ¿por qué no se mutiló en el informe de los peritos el nombre de S.M. si tenía una información mediática brutal y no aportaba nada nuevo al caso?

8 Edmundo, día 8 de Julio de 2008 a las 14:24
lesconil

"Nosotros siempre respetamos la decisión de los tribunales"
"Eso no es lo que les importa a los españoles de la calle"
9 ArrowEco, día 8 de Julio de 2008 a las 14:25
VV

Splash #3

No.
10 belga197, día 8 de Julio de 2008 a las 14:27
lat,

Claro que no es la misma. Pero un apresión pequeña siempre es mayor que una presión nula.

Hilo,

No, Luis. Te equivocas. Precisamente basaron su decisión en que Del Olmo había pedido informes sobre conexiones ETA-islamistas, pero la postura oficial del gobierno era que ni las había ni las iba a haber.

La sentencia les capacita para tomar esa decisión en función de la repercusión mediática.

En realidad la sentencia es perfectamente lógica y coherente con la realidad jurídico-policial de los últimos tiempos. No es casualidad que se cite como jurisprudencia las "no agresiones" a Bono. El ministro dijo que habría detenciones y efectívamente las hubo. Que más da que se tuviesen que falsificar las diligencias si todo está justificado por la repercusión mediática que tuvieron esas detenciones.

Y también tenemos el caso del chivatazo del Faisán, al que se le podría aplicar el mismo criterio. Y tantos otros: las notas desaparecidas de Cartagena, los informes de Parrilla, etc.

Por cierto, ¿el tribunal no ha tenido en cuenta el posible perjuicio que la manipulación del informe hubiese podido producir en caso de que en un juicio se hubiese anulado como prueba?
11 Asin, día 8 de Julio de 2008 a las 14:28
Nosotros siempre respetamos la opinión de los tribunales... por eso fuimos a la puerta de la cárcel a despedir al compañero Vera y al compañero Barrionuevo gritando la injusticia de la decisión.
12 silmo, día 8 de Julio de 2008 a las 14:33


Trola:

De la bomba que se detonó en el vagón 1 de Atocha se recogieron b>supuestamente "restos del cuerpo de 2 tornillos del modelo A". Es la muestra M6-1. En esta muestra también apareció DNT.
13 oretano, día 8 de Julio de 2008 a las 14:33

Vamos a hacer un ejercicio de sinceridad, es fácil y no compromete a nadie:

Que levante la mano el que hoy tenga peor concepto de la justicia española de lo que lo tenía ayer, aunque sólo sea un poco peor.
14 ArrowEco, día 8 de Julio de 2008 a las 14:35
VV

oretano

¿El conceto? Un pelín de mosca peor.
15 trola, día 8 de Julio de 2008 a las 14:36
gran silmo #12

Para mí es un asunto de mucha importancia.
Me aseguran que no es así.
Que a los peritos no llegó nada que detonara Cáceres Vadillo.

11-M entira
16 mochuelo, día 8 de Julio de 2008 a las 14:38
Supongo que la nueva Zentencia no Zorprende a nadie.

Lo que queda de éste país, es una TOMADURA DE PELO.

11-M ISERABLES
17 LOKI, día 8 de Julio de 2008 a las 14:38
Carpetazo azo... azo... azo..... como al resto del 11 M y a los peones y a Federico y todo lo que huela a investigar la masacre.

La orden es clara y concisa, ELIMINAR SEA COMO SEA CUALQUIER CRÍTICA AL RÉGIMEN Y SUS TROPELÍAS.

Damas y Caballeros, España está en manos de dictadores, y la única solución para esto es la muerte natural de los mismos o las armas, porque el que crea en la alternancia democrática, tiene los ojos muy cerrados.
No digo que sea esto lo que hay que hacer, ni mucho menos,solamente las nombro a modo de comentario ... otros cantan el chiki chiki....
18 splash, día 8 de Julio de 2008 a las 14:43
Rubalcaba: "La sentencia pone las cosas en su sitio"

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que se alegra por los cuatro integrantes de la Policía Científica absueltos por la Audiencia de Madrid. El ministro ha subrayado que la sentencia pone ?las cosas en su sitio". "Los cuatro policías eran honestos y ETA no estaba detrás del 11-M. Eso es una patraña de la cual este asunto del ácido bórico formaba parte", ha señalado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Absueltos/ma...
Los ocultadores del 11M van de victoria en victoria hasta su derrota final.
19 Tadpole, día 8 de Julio de 2008 a las 14:45
Gracias a los recopiladores y resaltadores he hecho mi propio resumen de la SentenZia. Sería algo así:


"Abducidos por la enjundia y relevancia socio-política del caso más importante de este país, a nivel policial y judicial, los acusados Francisco Ramírez Pérez, Pedro Luis Melida Lledó, José Andradas Herranz y Miguel A.Santano Soria, realizaron mutaciones inanes, inocuas e intrascendentes, pero incorrectas, irregulares administrativamente y conflictivas para suprimir de un informe la mención a ETA pues de todos es sabido las connotaciones políticas y mediáticas que tenía la posible intervención de la banda terrorista en los asesinatos del 11-M."







"Abducidos por la enjundia" swing ¿qué tal para el nombre de un grupo punkarra?
20 belga197, día 8 de Julio de 2008 a las 14:49
Rubalcaba y sus hombres de paja.

¡Cómo si se estuviese juzgando la participación de ETA en el 11-M!

Además, la sentencia no dice que sean honestos, más bien lo contrario, dice que no se les puede aplicar ningún delito del código penal.

En cualquier caso hay apoyos que matan y esas declaraciones de Rubalcaba permiten entender el por qué de las cosas.
21 ArrowEco, día 8 de Julio de 2008 a las 14:49
VV

Loki #17

No hace falta ejercer violencia. Hazme caso. A un político se le ha de destruir políticamente.
22 trola, día 8 de Julio de 2008 a las 14:51
¿Qué contestarán el señor Error y sorayavayavaya a Rubakcaba?
23 Tadpole, día 8 de Julio de 2008 a las 14:53
El caso Bórico lo destapó el PP de "antes" de la reforma Marianil filtrándolo a EM porque le interesaba.

Hoy tras la reforma Marianil ya no interesa. Es un fleco de entonces.

La solución es salomónica pues les da la razón a los peritos y exculpa a los que mutaron el informe.

Todos contentos.
24 azzalea, día 8 de Julio de 2008 a las 14:53
Ahora he oído en la radio que Ruibalcaba se ha enterado por la televisión, de la relación entre las FARC y ETA, y se ha mosqueado contra Uribe, por no haberle informado antes a él que a los medios. ¿Será posible tanta cara?
25 ArrowEco, día 8 de Julio de 2008 a las 15:00
VV

¿Será el mismo Barreiro que el del fregao de la escuchas del CESID?

"El Tribunal Constitucional ha ordenado que se repita el juicio por las escuchas del Cesid (1984- 1991), tras anular las resoluciones condenatorias contra su ex director general Emilio Alonso Manglano, el ex jefe de la Agrupación Operativa Juan Alberto Perote y cinco agentes. La sentencia declara la parcialidad de los tres juzgadores y exige que los jueces que les sustituyan "no tengan comprometida su imparcialidad."

"Para restablecerles en ese derecho, el Constitucional anula las resoluciones judiciales que avalaron que en 1999 sentenciaran el caso los magistrados Perfecto Andrés Ibáñez, Alberto Jorge Barreiro y Adrián Varillas, los mismos que en 1996 ordenaron a la juez de instrucción Ana Mercedes del Molino que lo reabriera. Y retrotrae las actuaciones "al momento del juicio oral, para que la causa sea enjuiciada por un tribunal cuyos integrantes no tengan comprometida su imparcialidad"."

http://216.239.59.104/search?q=cache:QSwvma5twYsJ:...
26 silmo, día 8 de Julio de 2008 a las 15:02

Trola:

Sacado del informe pericial del análisis, Pág. 39:

M-6-1
Trozos de tornillos doblados contenidos en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 1”,
situada, junto a otras doce bolsas, en una caja-legajo grande de la Dirección
General de la Policía con la siguiente inscripción “1º) RESTOS EXPLOSIONES
11-M / BOLSAS: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 / 91”.
Conforme a la información indicada en diligencia de recepción de muestras de fecha 29 de marzo de 2006, se corresponden con el foco nº 1 de la Estación de Atocha, hoja de incidencias M-0073-04, informe pericial de fecha 07/12/2005.
El objeto del estudio, general para todos los focos de explosión, será la determinación de componentes explosivos impregnados en los distintos sustratos.

A continuacion vienen fotos del sobre conteniendo la muestra.

Y sigue en pág.40:

Procedimientos de preparación de muestras:
- Disolución en agua y solventes orgánicos.
- Microextracción en fase sólida (SPME): pdms/dvb/carboxeno.
Técnicas analíticas:
- Cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas
(GC/MS), trampa iónica y cuadrupolo. Columna de 5% fenilmetilpolisiloxano.
Resultados obtenidos:
Se identifican dinitrotolueno y dibutilftalato.
27 ArrowEco, día 8 de Julio de 2008 a las 15:03
VV

"Pero la pugna que se presenta en el Pleno que mañana celebrará el Consejo enfrentará a uno de estos candidatos con el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Alberto Jorge Barreiro, a quien los ocho vocales de la minoría progresista declaran su apoyo.

Jorge Barreiro, de 56 años como Monterde, pero menos antiguo en el escalafón (tiene el nº 242), es de origen gallego y miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia. Su fama de penalista viene dada por sentencias como la que obligó a investigar las escuchas del Cesid, o la iniciativa de elevar una cuestión de inconstitucionalidad al TC contra la Ley Corcuera."


http://216.239.59.104/search?q=cache:hLKCkom2Vp4J:...


28 Lookfor, día 8 de Julio de 2008 a las 15:08
Leyendo la sentencia estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Luis.

Pero es que es absolutamente lamentable que el tribunal diga que el único objeto del peritaje era determinar la composición de las sustancias remitidas y que para poder apoyar esta afirmación diga que tampoco es importante que se modificara la petición inicial:

"la petición concreta y consistente en: estudio, análisis e informe pericial. No es dudoso que lo único relevante era determinar la naturaleza de la sustancia remitida.

De ahí que resulte inocua la modificación de la petición que se llevó a cabo en el segundo informe, al reflejar la solicitud y reducirla a: >"



Tampoco que no resulta importante que quien no hizo los análisis se los atribuya:

"ha de compartirser que se incorporaron inveracidades al documento (...) tales como que el acusado Francisco Ramírez fue el autor de dicho informe analítico"

También es irrelevante que quien no hizo los análisis además mutilara el informe eliminando varias de las pruebas que se realizaron a las muestras:

"(...) es irrelevante que en el informe de 22-3-06 se redujera el número de técnicas analíticas, pues como ha aflorado en el acto del juicio oral, en realidad para determinar la naturaleza o composición de las muestras bastaba con que se practicaran dos de las técnicas (...)"

O que se deslice la idea de que las observaciones retiradas respecto a los antecedentes de dicha sustancia son "Subjetivas". No hay nada subjetivo en enumerar todas las ocasiones en que dicha sustancia ha aparecido en poder de terroristas. Lo subjetivo está en quienes valoraban que eso tenía que retirarse por la repercusión mediática.
29 ArrowEco, día 8 de Julio de 2008 a las 15:10
VV

"Los magistrados de la citada Sala son Alberto Jorge Barreiro, María Pilar Oliván Lacaste, Carlos Martín Meizoso y Pilar Alhambra Pérez. Según fuentes jurídicas cercanas a la acusación particular, los Albertos han recusado a la Sala 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid porque las resoluciones dictadas por la referida Sala han sido hasta el día de hoy contrarias a sus intereses."

http://216.239.59.104/search?q=cache:RZlxyHSFVnwJ:...
30 liz, día 8 de Julio de 2008 a las 15:13
splash #3

"¿Quien es el perito 9278365-G? ¿Es alguno de los mandos policiales implicados en el bórico?"

Hola, splash,
Éste es uno de los peritos que participaron en la pericial de explosivos en el juicio del 11M. Aunque no estoy 100% segura creo que, en concreto, es uno de los dos policías nacionales que intervinieron (el otro fue el jefe de la pericial, Alfonso Vega)...

Un saludo

31 Lookfor, día 8 de Julio de 2008 a las 15:17
Toda la sentencia viene a decir: Era ácido bórico, y aunque lo alteraran todo en el informe, como seguía diciendo que era ácido bórico, todo lo demás es inocuo. Es sonrojante tener una justicia como esta.

El punto central para que el tribunal pueda hacer esta argumentación está en que es lo mismo que se pidiera: "estudio, análisis e informe pericial" que que se pidiera sólo "análisis". Es más tampoco importa que se borrara lo primero para dejar lo segundo.

Y digo yo: ¿porque se tomarían la molestia de hacer ese cambio?
32 trola, día 8 de Julio de 2008 a las 15:20
silmo #26

pero no tiene por qué tratarse de los restos que detonó Cáceres. Éstos no llegaron a los 8 peritos. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que aseguramos de forma tajante.

Un abrazo.

11-M entira
33 lloviend, día 8 de Julio de 2008 a las 15:21
Se deduce de esta sentencia tal como la transcriben los medios de comunicación, que aunque sea administrativamente irregular, alterar un documento haciendo omisiones y cambiar el registro de entrada oficial de un organismo o empresa significa un comportamiento irregular pero no delictivo.

Ahora vamos a suponer que... vamos a sacar a bolsa una empresa... y como la repercusión mediática va a ser muy negativa para mi negocio... pues altero el registro de entrada y decido que es importante y que no lo es para enviar la información a la CMT.

Así que ... siguiendo la doctrina de este juzgado si un accionista posteriormente me demanda porque descubre que omití una deuda... o un riesgo patrimonial importante... "debido a la repercusión mediática y a que no era lo importante en el informe..." pues quedaré a salvo de la acción de la justicia.

Es increible a que altura están dejando el buen nombre de la dama ciega en este país con tal de salvarse de la quema los aprendices de brujo que nos llevan al desastre quitandole la venda...
34 silmo, día 8 de Julio de 2008 a las 15:26

Trola:

Eso es lo que dice el documento pericial respecto al vagón 1 de Atocha. Otra cosa es que los clavos procedan de la explosión o de la estructura del vagón. O que los añadieran a posteriori. Tienes razón en que hay que concretar este aspecto. Hay suficientes datos para afirmar que en las bombas no había metralla.
35 trola, día 8 de Julio de 2008 a las 15:28
silmo #34

lo que yo creo que esa muestra de ese foco no la relacionan con la bomba que estalló Cáceres.

11-M entira
36 trola, día 8 de Julio de 2008 a las 15:31
SILMO;

lo que quiero decir es que en lo que entragaron a los ocho peritos no existían restos de las bombas que voló Cáceres. No les dijeron que les entragaban nada que fuera detonado a conciencia y bajo control. Nada que estuviera en las bombas que no estallaron. Lo que no deja de ser sorprendente tratándose de una voladura controlada.

11-M entira
37 wsmith, día 8 de Julio de 2008 a las 15:31
Bueno, pues tengo que reconocer que me equivoqué:

Yo pensaba que los 4 magníficos iban a ser absueltos porque el Tribunal iba a hacer caso al Fiscal e iba a establecer que nunca hubo informe y por tanto nunca hubo manipulación.

Total, "daigual", se les ha absuelto...

Y no nos engañemos, el 31 de julio el Supremo convalidará la snetnecia de Bermúdez y, como decía el agente Smith en Matrix, fin de la historia

Bueno, vuelvo a mis transcripciones, que todavía me queda curro.

Abrazos a todos
38 trola, día 8 de Julio de 2008 a las 15:34
Ahora tengo que dejarlo.

Un abrazo a todos.

11-M entira
39 silmo, día 8 de Julio de 2008 a las 15:37


Trola:

Puedes tener razón aunque es difícil asegurarlo a partir de la información existente. Porque incluso si se acepta que la muestra M6-1 está recogida en el vagón 1 de Atocha, no quiere decir que proceda necesariamente de la bomba.
40 Pitufito, día 8 de Julio de 2008 a las 15:45
La sentencia del bórico aplicada a una violación.

El tribunal reconoce que los cuatro imputados tuvieron acceso carnal a la víctima mediante el abuso de la fuerza y el engaños, para entendernos, que la violaron, vaya que si la violaron.
Pero el tribunal entiende que no hay delito, al fin y al cabo la joven tiene novio y realiza el acto con el mismo, por lo tanto los imputados sólo pusieron su firma en el lugar del novio.
Además si ella lo hace con su novio, por qué no lo va a hacer con los imputados, el tema es hacerlo y lo demás no importa.
Asimismo dado que los imputados son superiores jerárquicos del novio están legitimados para hacer el peritaje, en todo caso los imputados ejercieron sus derechos sexuales.
Apreciamos que el método no era el más correcto, pero dado que ésta es la decimoséptima violación de los imputados, es por lo tanto una práctica administrativa habitual y por lo tanto no punible.
Al fin y al cabo la victima no actuó de la mejor forma al resistirse al trámite administrativo pues ejerció una violencia intolerable contra los imputados, por todo ello declaramos tablas.
41 easycomp, día 8 de Julio de 2008 a las 15:50
Acabo de llegar y ya actualizado, sólo tengo que decir:

Sintra o Wisconsin, cada día más cerca!!!!!
42 silmo, día 8 de Julio de 2008 a las 15:51

Trola:

No estoy contraponiendo tu valoración con el informe pericial de la M1-6. Pueden ser compatibles. De todas formas, ¿es solvente la fuente de donde sale éso? Ya sabemos que no recogieron nada de la explosión controlada de El Pozo, pero sería sorprendente que tampoco de la de Atocha. No me estraña que indagues e insistas en ésto.
43 1132CPCF, día 8 de Julio de 2008 a las 15:54
A ver cuando, de una puñetera vez hablamos y titulamos con propiedad,...
NO ES EL CASO DEL ÁCIDO BÓRICO. sino EL CASO DE LA FALSIFICACIÓN DE INFORMES SOBRE EL ÁCIDO BÓRICO,...
parece lo mismo pero es completamente diferente.


CASO DEL ÁCIDO BÓRICO
Rubalcaba dice que no ha leído la sentencia tras acusar a los peritos de "colar una patraña"
El actual ministro de Interior, que como portavoz del PSOE protagonizó el 13-M de 2004 la ruptura de la jornada reflexión con aquella comparecencia en la que dijo "los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta", ha celebrado la sentencia absolutoria de los policías del bórico. Dice Rubalcaba que termina "con la pesadilla de cuatro policías honestos" que se vieron "involucrados en este tema por aquellos que quisieron colar a los españoles la patraña de que ETA estaba detrás del 11-M". Pese a admitir que no se ha leído la sentencia, Rubalcaba imputa a los peritos la intención de "colar la patraña de ETA"

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11...
44 HERNAN, día 8 de Julio de 2008 a las 16:01
Easy, un poquito más al sur, en el Algarve hay unas playas estupendas...

Lo de Wisconsin, lo podemos dejar para la segunda oleada ibérica...
45 Sinue, día 8 de Julio de 2008 a las 16:05
silmo , pone que procede del foco nº 1 y eso no es de cualquier parte del vagón, sino del lugar de la explosión ya que fue detonada dentro del mismo vagón. Por otra parte la estación de Atocha tiene catalogados todos los focos a diferencia de otras, como Téllez y además todas las muestras tienen su hoja de incidencia a diferencia de otras también.
46 silmo, día 8 de Julio de 2008 a las 16:06

Como todos los dirigentes socialistas, Rubalcaba no debate con argumentos, no matiza, no explica, no informa. Pone el piloto cerebral en automático y repite erre que erre mantras propagandísticos.
47 Sinue, día 8 de Julio de 2008 a las 16:13
Las irregularidades administrativas, cuando precisamente el Juez pide una información sobre ETA y este nombre es el que se suprime por la cara, ha dejado de ser causa penal, según esta sentencia.
No tenemos que extrañarnos, ya absolvieron a los policías del caso Bono y a los Albertos y a los del............menuda justicia tenemos en España. Habrá que llamarla Cubaspain
48 silmo, día 8 de Julio de 2008 a las 16:14

Sinue:

¿Crees que se puede discriminar si la muestra procede de la estructura del vagón o del foco una vez explosionada la bomba?

Salvo que hubieran cubierto la bomba con la manta esa cuyo nombre no recuerdo...
49 Sinue, día 8 de Julio de 2008 a las 16:18
silmo, el foco está en la estructura del vagón en el lugar que ha explotado la bomba y si es posible que haya tornillos, trozos de chapas etc
50 Sinue, día 8 de Julio de 2008 a las 16:21
silmo, un tedax sabe perfectamente lo que recoge y por qué pertenece o no al foco. Otra cosa es que dudemos de esas muestras, pero posible si que es.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899