Los enigmas del 11-M

« El Ford Fiesta rojo | Principal | El verdadero significado del ácido bórico »

Algunos nos deben una explicación

6 de Noviembre de 2006 - 19:10:25 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
La juez Gallego ha dejado sin efecto la imputación a los tres peritos que elaboraron el informe del ácido bórico donde se hacían referencias a ETA. La jugada de Garzón queda, así, definitivamente anulada.

En estos momentos, quienes están imputados son cuatro superiores de esos peritos: Ramírez, Andradas, Mélida y Santano. Es decir, están imputados, como mandaba el sentido común, aquéllos que presuntamente manipularon (o toleraron que se manipulara) un informe pericial para eliminar unas referencias objetivas a ETA. Están imputados, en definitiva, aquéllos que al parecer decidieron arrogarse la capacidad de determinar qué información podía llegar a manos del juez del 11-M y cuál no.

Son muchos los que tendrían que dar explicaciones en torno a este episodio, además de esas personas que están imputadas. Tendría que dar explicaciones, por ejemplo, el Gobierno bajo cuyo mandato se falsificó un informe de la investigación del 11-M. Y esas explicaciones deberían responder a tres preguntas fundamentales: ¿Existió una orden para que se eliminaran en los informes policiales del 11-M todas las referencias a ETA? ¿Hay algún otro informe pericial del 11-M que haya sido manipulado en éste u otro sentido? ¿Desde cuándo tuvo conocimiento el Ministro de Interior de este episodio de manipulación y qué medidas disciplinarias ha adoptado o piensa adoptar?

Tendrían que dar explicaciones también aquellos partidos que se hicieron una foto en el Congreso para hacer patente su pacto de sangre destinado a impedir que en la sede de la soberanía popular se pueda preguntar por el 11-M. ¿Piensa impedir Coalición Canaria, por ejemplo, haciéndose así cómplice del silencio del Gobierno, que el PP pregunte en el Parlamento por esta falsificación de un informe del 11-M? ¿Piensa impedirlo CIU? ¿Piensa impedirlo la Chunta Aragonesista? Lo pregunto, más que nada, porque algunos electores tienen la buena costumbre de tomar nota de las posiciones morales que cada uno adopta.

Tendrían que dar explicaciones, por último, los medios de comunicación que mintieron y manipularon para tratar de achacar conductas delictivas a tres funcionarios policiales honrados, con el fin de tapar a los que verdaderamente eran presuntos delincuentes. ¿Dónde quedan las tonterías sobre que el informe pericial manipulado era un borrador? ¿Dónde quedan las estupideces sobre la relación entre el ácido bórico y el olor de pies? ¿Van a informar a sus lectores sobre la exculpación de los peritos, con el mismo despliegue tipográfico que utilizaron para difundir mentiras sobre ellos? ¿Van a disculparse ante esos policías honrados a los que difamaron? ¿Van a informar claramente a sus lectores de que existen suficientes indicios como para que una juez considere que desde instancias dependientes del Ministerio de Interior se ha manipulado un informe sobre el 11-M dirigido al juez Del Olmo?

P.D. 1.: Mientras tanto, continúa la guerra judicial soterrada en la Audiencia Nacional. El Gobierno continúa poniendo trabas al trabajo de aquellos fiscales que se niegan a dulficicar el trato a la banda terrorista ETA. Al mismo tiempo, nos llegan rumores de una mala noticia: al parecer, la juez Teresa Palacios habría decidido renunciar al Juzgado Central de Instrucción número 3. Perdemos a una buena juez, me temo.

P.D. 2: Es hora de nuevo de movilizarse. La AVT ha convocado una gran manifestación en Madrid para el próximo 25 de noviembre. Estoy seguro de que en esa manifestación vamos a encontrar, codo con codo con nosotros, a muchos más votantes del Partido Socialista que en la manifestación anterior. Las alarmas están sonando ya a todo volumen. Recomendable el artículo que Fernando Savater publica en El País criticando la política antiterrorista del Gobierno. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Comentarios (704)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

1 1132CPCF, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:17


Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural.

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad.

Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
2 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:18
TRIBUNA: FERNANDO SAVATER
El precio político
FERNANDO SAVATER
EL PAÍS - Opinión - 06-11-2006

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20061106el...
3 Skull, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:18
Empieza a ser una costumbre lo de quedarme "colgao" a hilo pasado. Lo traigo aquí.

"Iba a empezar el post onomatopéyicamente simulando cuatro líneas de carcajadas. Haced como si las hubiera escrito. Y es que no he podido evitar las carcajadas viendo como la juez Gallego le daba unas cuantas ost.as a Richard Gere y otras pocas al Perry Mason del estado.

Ya sé que nada de esto es definitivo. Ya sé que hay que esperar maniobra de las blancas. Pero he disfrutado tanto de un auto tan corto...

Felicidades, peritos. Estamos con vosotros."


4 manutran, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:21
Las imputaciones terminarán en sentencias condenatorias para al menos tres de los cuatro imputados, a tres años de prisión, igual que en el caso de la falsificación de pruebas en el caso por la detención ilegal de militantes del PP.
5 belga197, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:21
hilo,

Jo, Fernado Savater es como las olas del mar, que vienen y van. A ver si se aclara. En cualquier caso bienvenido al barco.

trola,

Con Acebes habrá que ponerse de acuerdo. O habla o se calla. Sobre la comisión te recuerdo lo que dije hace bastante tiempo: Acebes declaró después de que Manzano repitiese dos veces lo del anitroglicerina. No necesitaba ningún informe, solo la transcripción de las actas.

En cualquier caso puede ser tonto, pero no tanto. ¿ Para qué se iba a guardar un informe dónde ponga nitroglicerina y encima seguir dando la cara con este tema ?

Dejemos y atranquilo a Acebes y rememos en la dirección correcta. Es decir Manzano y sus secuaces. :-)

Y sí sabemos que existe otro informe manipulado. El que citó Díaz de Mera, del que también nos hemso olvidado. Rememos también hacia Díaz de Mera y hacia los autores de ese informe. Porque una copia de ese informe seguro que está en el cajón de algún periodista famoso.

Vamos digo yo.
6 rajmar, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:22
Ando bastante incomunicado por problemas de logística, ¡gracias Jazztel !, pero no hasta el extremo de perderme los hilos.
Esto va cada vez más cuesta abjo y esperemos otro revulsivo para la población, en forma d enovedad sobre el 11M, por parte de la trinchera, para ver si se retoma en la calle este tema.
O.T.-
¿Alguien sabe si al cambiar de proveedor de Internet, si es que llega el día, se pude seguir participando en el Blog con el mismo Nick?
Gracias.
Pravda y bajistas:
Por necesidades técnicas me veo alejado d eesa polémica. Las últimas noticias que tengo es que estabas casi convencido.

7 1132CPCF, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:22


11 de Noviembre (sábado) en VALLADOLID:

"CONCENTRACION: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, POR LAS VÍCTIMAS.

LUGAR: Plaza de la FUENTE DORADA.

HORA: 20:00 h

¡¡Ánimo a los peones VALLISOLETANOS!!

8 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:23
Gracias Skull #312

Mañana el diario El Mundo va a echar humo.

Siento escribir lo siguiente, pero no puedo evitarlo.

Según Acebes: "un gravísimo precedente para España y el mundo que la Fiscalía relacione el 11-M y la guerra de Irak".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Y no le falta razón. Lo que siento es que sólo se queje cuando le pisan.
El ex ministro habló de Nitroglicerina en la Comisión que todo lo tapó.
Era ministro del Interior cuando le volaron los trenes.
Si les engañaron fue a él a quien primero engañaron con tan terrible consecuencia.
En el caso de Acebes yo no hablaría en público de nada que no tenga que ver con el 11-M. Le toca a él y no sólo cuando le molestan.
No basta con decir "nos engañaron". Que le pregunten a De la Morena, a Rayón, a Manzano y a Rancaño quiénes les engañaron.
Cuando Acebes pronunció la palabra Nitroglicerina la tuvo que leer en algún papel.
¿Por qué no nos lo deja?
Me gustaría volver a verle pronunciando la palabrita en la Comisión de Investigación, pero mucho me teme que me resultará imposible.
Acebes me parece muy buena gente. Me consta que es buena gente. Lástima que no sea un poco más valiente.
¿Qué más le pueden hacer a él y Aznar?

11-M entira
9 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:25
belga197 #5

perdona.
No te había leído cuando repetí el psot anterior.
Sé que lo que dijo Acebes lo dijo después de escuchar a Manzano, así y todo, creo que tendría que explicar por qué también él se confundió y desde cuando se confundió.

Slds
10 eguz, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:29
11 de Noviembre (sábado) en VITORIA:

"CONCENTRACION: En Memoria de las víctimas del 11-M".

LUGAR: Plaza de Correos.

HORA: a las 20:00 h

¡¡Animo a los peones ALAVESES!!


Gracias bilbao9, habia hecho un copy paste

Slds.

11 Skull, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:30
rajmar #6

Creo que sí. Hasta que se entere Multivac al menos.
12 belga197, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:32
trola,

Yo no creo que se confundiese en eso. Sencillamente utilizó las explicaciones de Manzano en la comisión porque en aquel momento no sabía, como el resto, que significaban justo lo contrario.

Es decir, Acebes argumenta que ellos transmitieron lo que dijeron los especialistas en cada momento. Cuando les dijeron titadine, titadine. Cuando dinamita, pues dinamita. Y cuando apareció goma2, pues goma2.

¿ A quién se le va a ocurrir que el Comisario de los Tedax te la está metiendo doblada ?

En estos momentos si me lee alguien del gabinete de Acebes, que sepa que por un amódica cantidad alquilo mis servicios, que con tanta subida del IPC y del Euribor la vida se pone.... :-DDD

En serio, hace falta que alguien te consiga una entrevista con Acebes, a ver si te explica eso y algo más. Y luego nos lo cuentas, que yo también tengo curiosidad.
13 eguz, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:38
Buenas tardes a todos

Pues que quereis que os diga....Sabater es el clasico titiritero, que cuando estaba Nicolas Redondo como presidente del PSE y gobernaba Aznar, pues leña al entorno Etarra y a los nacionalistas, cuando ganó ZP y Patxi López salió elegido Presidente del PSE, pues tocaba cambio de chaqueta, Sabater fué uno de los 10 "sabios" que reunió ZP para la viavilidad de TVE y la dejaron hecha unos zorros, en fin se vé que al señorito no le han dado suficiente, ve las orejas al lobo en el PV y ahora se quiere subir al carro.

En Cualquiera de los casos como dice LdP nunca es tarde si la dicha es buena, me decia un amigo que cuando iria a cambiar el Gobierno "lo notariamos" rápido, ya que todo el mundo empezaria hablar mal de ZP, incluidos sus "padrinos", parece que la cosa se mueve, El Pais, deja ver que yo no vé con buenos ojos el proceso de paz, alguien comienza a decir que llevar el proceso de paz a Estrasburgo no fué una buena idea, Sabater alzando la voz, no cave duda de que algo se empieza a mover, ¿será que ZP huele a cadaver politico?

Slds.
14 rajmar, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:39
Skull:
Gracias. El problema será que recuerde la contraseña ya que ahora entra en automático.
De todas maneras, con la informalidad de Jazztel, no sé cuánto tiempo pasaré aún sin recuperar el ADSL. ¡Con lo bien que estaba en Wanadoo, quién me llamaría al cambio!
15 COPELAND, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:40
Hombre, pues la jefa de gabinete de Acebes es nada menos que Cayetana Álvarez de Toledo, colaboradora de El Mundo y de la COPE.

Si los jefes policiales "se equivocan" con los explosivos, "confunden" la nitroglicerina con la dinamita, la parte contratante de la primera parte con la parte contratante de vete tú a saber qué parte, el jefe de los Tedax afirma no ser experto en explosivos, sino en desactivación de explosivos, el jefe de los peritos experto en explosivos resulta no ser químico sino ingeniero agrónomo, etc., pues qué le vas a pedir a Acebes.

Para mí este hombre es un santo. Otro en su lugar se habría personado en la causa como acusación particular y habría contratado como abogado al mayor perro de presa del país (España).

Ningún error, inducido o no del PP justifica ni la masacre, ni el pre 14-M ni el post 14-M.

De momento, hay que guardar el video de Rubalcaba diciendo que nunca el Ministerio del Interior ha falsificado un documento. De momento hay dos condenados por el caso Bono, van 4 imputados por el caso del bórico y hay otro más imputado por otro caso que ahora no me acuerdo cuál es.
16 belga197, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:41
Off-topic

rajmar

Puedes pedir que te vuelva a enviar la contraseña por email. Está en alguna parte del registro a los foros de LD.
17 belga197, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:44
Off-topic,

Podrías tener algún problema si al cambiar de proveedor cambias de email. No sé, eso igual lo tienes que consultar con el soporte de LD. En algún sitio está el email que usa LD para solucionar esas cosas.
18 olasarep, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:45
Algunos nos deben una explicación. Sí.

Y algunos deberán exigírsela. A quienes les corresponde exigírsela. A Rajoy. Que hasta ahora ni se ha querido enterar de la falsificación del informe. ¿Por qué no le pregunta a ZetaP? ¿Desde cuando tiene acordado no preguntar a ZetaP?
19 cucufate, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:49
Hola a todos de nuevo,

ya que se vuelve a hablar de comisión de investigación y Acebes, porqué no sacar a la luz una vieja idea que tenía aparcada.
Podríamos hacer la comisión de investigación del blog. Invitamos a charlas digitales a aquellos personajes implicados a los que nos gustaría hacer preguntas, y las hacemos entre todos, que no creo que sean menos certeras que las de los parlamentarios.

Como muestra;
Sr. Acebes, ¿Cuando pronunció la palabra Nitroglicerina, en qué papel la leyó?
¿Quién era el responsable de la realización de los informes de los explosivos de los trenes? ¿Quién o quienes usurparon esa responsabilidad? ¿Porqué no los investigó y los destituyó?

Y así todos los personajes, uno por uno, en
LA COMISION DIGITAL DE INVESTIGACION DEL 11-M.

PD. Tuve el placer de conocer a LdP y a otros peones y no peones. Fue muy agradable la compañía y me gustaría agradecer a los peones de Huesca la organización del acto y a Luis su tiempo y accesibilidad.
... y a Capitán Nemo su intuición de visionario, eres el mejor.
20 jmmrin, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:49
Buenas tardes:
El policia "Manolon" empieza a cantar.
http://www.lne.es/
Un saludo
21 pravda, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:50
rajmar #6

Compañero, las últimas noticias son que para mí no ha cambiado lo fundamental.

Estoy totalmente convencido de que la viga tiene torsión hacia el interior como decíais. Al igual estoy totalmente convencido de que esa torsión no es debida a que la carga explostase sobre el forjado.

Estuviera la carga encima o debajo, esa torsión debería de estar siempre así (hacia adentro) porque lo que provoca la torsión es el colapso del forjado...no la explosión.

Mientras no encuentre explicación a las viguetas volteadas seguiré pensando en una carga por debajo...a no ser que algo distinto lo justifique...

¿Viste en el segundo fotograma lo que te comenté de la verja iluminada? ¿Sigues pensando que la luz proviene sólo del jardín?

Slds

P.S: D. Luis, no comparto su opinión sobre Teresa Palacios, lo siento.
22 manutran, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:51
Manifestación de la AVT, en Madrid, el próximo 25 de noviembre.
TODOS LOS PEONES A MADRID.
Desde Sevilla fletaremos un autobús, los peones de Cádiz, Huelva o Córdoba que no encuentren otro medio que contacten con nosotros.
Nos vemos en Madrid.
23 wsmith, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:52
Trola #328 (hilo anterior)

No me había dado que cuenta que había nuevo hilo, y este comentario lo había insertado en el anterior...

Muy buenas a todos,

efectivamente es una pena que Acebes aparezca sólo por alusiones... De todas formas, Tiene el problema de que quedó muy tocado el 11M, incluso entre gente que vota al PP; al menos esa conclusión he sacado yo hablando con algunas personas, votantes habituales del PP. Seguro que tiene mucho que decir, pero, con los medios de desinformación que tenemos... no sé, pero me temo que le triturarían más aún que entre el 12M y el 14M.

La fiscal Yavale se nos desenmascara también justificando el terrorismo... ay, la doctrina soviética... Cualquier día nos salen diciendo que en realidad los trenes fueron alcanzados por misiles Tomahawk lanzados desde el USS Roosevelt...
24 hastalav, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:53
Hola, rajmar, bienvenido de nuevo.

Aprovechando que estás por aquí, quiero si puedes que mires esto:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

a ver cuál es tu opinión como experto visualizador ;-)

Gracias a los que me han respondido (sprocket, freefigh, skull, belga, dedalo..)
25 Edmundo, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:54
Olasarep

En el mitin del domingo, una voz desde el público le espetó a Rajoy que le preguntara a Zapatero ¡Quién ha sido!, y él le respondió que se lo intentaría preguntar en el Parlamento, si le dejaban.

¿pero qué hago yo defendiendo a Rajoy?

Pero si yo me había ido!

Isbilya

De nada guapa, a mandar
26 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:55
belga197 #12

Como escribí antes, Acebes me parece buena gente. Y sé que no mintió. Se equivocó porque le engañaron. En cualquier caso, creo que le tuvieron que poner sobre la mesa algún informe de los análisis de los focos de explosión. Más, después de que primero le engañaran con el Titadyn.
Imagina lo que nos podrían ayudar tipos como Rayón, de la Morena o Rancaño.
¿Qué fue de Díaz de Mera?
Tienen que dar un paso al frente. Decir quiénes pudieron engañarles.
Sólo un ejemplo:
¿Por qué el PP no denuncia en una comisaría al policía que le dijo a Del Olmo que se podía envíar un fax desde un teléfono desde el que no se podía envíar un fax?
Luis localizó la cabina, ¿por qué no el Partido Popular?
Tienen que hacer algo más. Mucho más. Todo lo que no han hecho hasta ahora y más.

Quiero agradecer a el diario El Mundo que hoy se haya acordado de los peones negros.

Por cierto, señora números:
no deje de comprar mañana el pediódico en el que escriben Fernando Múgica y Antonio Rubio. No sé si escribirán mañana, pero compre su periódico. Escribirán de usted y no presisamente bien.
27 olasarep, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:56
Manifestación el 25 de Noviembre en Madrid.

Algo gordo va a pasar. Alcaraz anunció en Sevilla que la siguiente manifestación sería en otra zona de España, descartando Madrid. Ahora anuncia que en Madrid. Será por algo. Porque es necesario que sea la más multitudinaria de todas, quizás la definitiva.

El 25 de Noviembre TODOS A MADRID.

PS: Ofrezco tres camas a los peones. Quizás, cuatro o cinco más.
28 isbilya, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:56
Hola otra vez. Me encanta tener que rectificar con Savater. ¡A ver cuánto le dura!, pero, mientras le dure, me parece que su artículo es impecable, sobre todo a la hora de ridiculizar las elucubraciones y "soluciones" de los eurodiputados en el debate del "proceso de pá". No hay que olvidar que esos mismos argumentos, no nos olvidemos, son los que invoca nuestro presidente y él si que se supone que debería estar informado de la realidad, no inmerso en el "matrix" virtual en que ha convertido al país vasco y ¡ay! a toda España. Por otra parte, me parece que atina también al describir la realidad política de su tierra: allí los únicos a los que se les ha negado la libertad, es a los que no son nacionalistas, ¿verdad, Eguz?. Besos a todos y ánimo, esto se mueve.
29 jmmrin, día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:57
Otro periodico de Asturias se hace eco de la confesion de "manolon"
http://www.elcomerciodigital.com/20061106/politica...
saludos
30 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:04
wsmith #23

a los que nos van a triturar va a ser a nosotros como el PP no nos ayude.

eguz

Jamás confiaría en Sabater, un tipo que dijo que su mejor obra era su hijo encuadernado en piel. En cualquier caso, su artículo de esta mañana ha causado conmoción, un buen amigo que nos lee me lo envío. Algo se mueve. Dicen los que más saben.
31 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:05
Por desgarcia, Manolón no ha confesado nada. Es más de lo mismo. Sálvese el que pueda.
32 Zercania, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:06
hilo ¿Y a Prevarigarzón?¿Los peritos no le puede denunciar?.

pravda (#174 del hilo anterior) efectivamente he estado de cachondeo el fin de semana, pero dicha situación ha obrado un milagro,¡Estamos de acuerdo!, quiero decir al 100%. El blog se hunde, je,je ;-)).

Ahora pasamos (salvo opinión discordante de alguien, que todavía no me he actualizado) a discutir sobre el orígen de esta deformación (nuevo pollo, ¿Qué os apostáis?.

Para mí:Dos explosiones sincronizadas.

Explosión guan: En la habitación de la piscina, debajo del forjado muy cerca del centro de la viga. Esto implica por un lado flexión de la viga (rotura central),torsión (roturas junto a los pilares sin dañarlos), salto de las famosas viguetas, que saltarían al romperse quedándose como se ve en la foto al girar sobre la viga (quiero decir con la viga como eje) y por otro ,si esto se admite así, explica 2 de nuestros "misterios", el resplandor que se ve en el vídeo (tomado desde calle Martín Gaite) y la componente vertical (esa que no tendría explicación salvo que para suicidarse los pelanas se hubieran puesto el cinturón de explosivo en los krajunfles).

Explosión tu: Tiene lugar en la parte de Martín Gaite, se sitúa en el centro del forjado (esta sí, desde arriba). Para mi explica, por un lado la flexión de la viga de este lado (a la que yo no le he visto torsión) y por otro que el lado derecho (del espectador) en el vídeo de la explosión tenga polvo (se vé marron) y se disipe más rápido que el izquierdo que (por "efecto túnel") es un frente más plano y más negro, mi tesis es que la parte izquierda es el frente asociado a la explosión de la piscina visto desde MG.

¿Para qué? La primera explosión justificaría lo destrozados que estan los cuerpos (que para mi estaban amontonados antes) y la segunda expulsaría los restos en dirección a la piscina, pero no muy lejos (para poderlos controlar).

No cabe más en el post. A discutir...
33 wsmith, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:07
trola,

totalmente de acuerdo... además, no es que nos ayuden a nosotros, es que estarían ayudando a sí mismos. De todas formas, con lo de la metenamina de hoy, el Ministerio de la Verdad se nos descuelga con la enésima versión de la misma mentira... ¿nervios, muchos nervios por lo que se les viene encima?
34 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:08
Creo que es mañana cuando se pone a la venta el último libro de Luis del Pino.
Ahí encotraremos la infamia por temas.

11-M entira
35 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:11
wsmith #33

hasta esta mañana no me enteré de que existía un informe de la Guardia Civil en el que se justificaba la Metenamina. El mundo al revés. Aquí la Guardia Civil se quiere ir de rositas cuando las perdices están en todos los sitios. No sólo en la policía, en las mezquitas o en las pollerías. También en la Guardia Civil.
La trola muta.
36 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:13
Por si alguien no lo tiene y le interesa:

http://www.laverdad.es/murcia/20061106/espana/text...
37 eguz, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:18
Trola

Efectivamente Savater no es persona de fiar, amen de las impresentables declaraciones en contra de las victimas de ETA en su dia.

Metenamina

Que tendrá la metenamina para que la justifiquen con tres versiones diferentes.

1- Error de transcripción
2- Contaminación
3- Reacción química

¡¡Y yo que me lo creo valeYa!!

Como decia CGA, ¡ayyy la metenamina, no la perdemos de ojo!

Slds.
38 ArrowEco, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:19
Discoteca Pozuelo de Alarcón

¿Sabría alguien decirme qué discoteca está próxima al parking de la C/ de Inglaterra de Pozuelo?

¿Podría ser la Discoteca Morgana?

El complejo de edificios de oficinas Ática, frente al parking, es la sede de varias empresas importantes...¿Conoce alguien la zona?
39 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:23
ArrowEco #38

quien conocía las discotecas de Pozuelo y de Las Rozas es Zouhier, el tipo que trabajaba para "el hombre del saco".

40 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:25
Eguz

no. No es de fíar. No sólo en contra de las víctimas, escribió también en contra del mejor entre los mejores, por cierto, también víctima.
41 wsmith, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:27
Las blancas están presentando mucha batalla por el ácido bórico y la metenamina. Algo tiene que haber detrás que es muy grave para ellas...
42 hastalav, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:28
ArrowEco, creo que se llama Ática.
43 calawer, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:28
pravda, 21

escribo sin actualizarme, así que perdón si digo algo inconveniente, pero

a ver qué te parece esta secuencia:

1. bomba
2. el extremo de la vigueta junto al pórtico central "salta" y se enrosca en la viga (quedando volteada como se ve en la foto)
3. la viga de fachada sufre la deformación de torsión

NOTA: yo, en mi cabezonería, añadiría un punto 0: corte parcial del forjado (capa de compresión y zapatillas de viguetas) dejando unidas las viguetas y la viga del pórtico central únicamente por sus armaduras. Así que, cuando estalla la bomba, dichas armaduras se parten y se enroscan en la viga (la deformación de dichas armaduras puede estar producida por el calor liberado en la explosión)

Decidme qué os parece.

Saludos.
44 ArrowEco, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:32
hastalav #42

¿Ática? ¿El mismo nombre de los edificios que lindan con el parking y que son la sede de TERRA o del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid?
¿Estás seguro?

45 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:33
la trola muta

"Entre las personas que, según la fiscal, pudieron entrevistarse en ese periodo con El Sayed destaca Basel Ghalyoun, considerado por la Fiscalía como uno de los catorce autores materiales de la masacre, ya que se cree que estaba 'muy vinculado con él' y que 'al parecer había visto a Rabei en España por esas mismas fechas'.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/egipc...
46 Barbarel, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:36
Zercania#32

oretano #437 hilo "Vientos de cambio", puso una reconstrucción de los restos de Leganés:
http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/7body1a...
Esto me parece complicado de que pase con un sólo foco de explosión.
Pero este tema es muy complejo, sin estudiar antes muchos casos de terroristas suicidas: (como los asesinatos de civiles indefensos en Israel a manos de fanáticos Palestinos , por ejemplo)

Se observan similitudes entre nº1 y nº2, que conservan la cabeza, nº3 y nº4 con el tórax desecho y nº5 y nº6 con daños en cabeza y brazos.

Intentaré encajar el puzzle.
47 Zercania, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:39
calawer #43, me alegro de volver a coincidir contigo en directo. De acuerdo en lo que dices salvo en que la aproximas demasiado al pórtico central, si fuera el caso no se podría (o al menos yo no veo como) transmitir torsión. Al ser elementos constructivos tan poco rígidos los que intervienen no transmitirían torsión ya que romperían antes por flexión.

Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.
48 lesconil, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:41
Arroweco #44

Sí, es un grupo de edificios, de aspecto clásico, al tiempo que modernos, con frontones triangulares y columnatas clásicas. Se llama Ática, y es un complejo de oficinas de alto nivel.

Si necesitas alguna información más concreta, yo creo que podría dártela.
49 calypso, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:44
Entonces, la "realidad nacional" catalana va a sustentarse en dos pilares fundamentales a partir de ahora, uno andaluz (Montilla) y otro aragonés (Pérez Carod), ¿no es eso?.
Y además, a Mohamed "el Egipcio", considerado por algunos como uno de los "cerebros" del 11-M, lo pillaron en Italia porque hizo un llamada por su móvil al móvil de uno de los moros detenidos y encarcelados después del 11-M, ¿no es ese el "cerebro" de Mohamed?.
Y aparte, la metenamina.

Qué difícil es ser español a veces...
50 trola, día 6 de Noviembre de 2006 a las 20:44
Según la noticia de Terra que he colgado ahora ya son 14 los autores materiales. No, si al final todavía encontramos otra mochila.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899