Menú

Algunos hombres buenos

En el juicio contra los oficiales del ejército que intentaron asesinar a Hitler el 20 de julio de 1944, el juez que presidía el tribunal dominó todo el proceso de principio a fin. El fue el único en realizar preguntas, en responderlas y en juzgar cada aspecto del caso. Fue requiriendo a los acusados, uno por uno, que confirmaran las acusaciones, porque, como el propio juez explicó, el juicio no se celebraba para determinar la culpabilidad de nadie ("Eso ya lo sabemos"), sino para que el crimen quedara patente delante de la opinión pública.

The Holocaust's ghost: writings on art, politics, law, and education
F.C. DeCoste y Bernard Schwartz
 
En 1948 se celebró en Nuremberg el juicio contra diversos miembros de la administración de Justicia alemana durante la época nazi. Si los nacional-socialistas ocuparon todos los resortes de poder en Alemania fue, en parte, con la activa complicidad de los jueces, cuyo comportamiento entre 1933 y 1945 fue, en general, execrable. Muchos jueces alemanes abrazaron con entusiasmo, bien por afinidad ideológica, bien por interés, la causa de Adolf Hitler. Otros, se unieron al partido nazi con resignación, por miedo a que sus carreras quedaran truncadas. Casi todos los restantes, se limitaron a aplicar leyes inicuas sin hacerse demasiadas preguntas y sin cuestionar demasiado su propia responsabilidad moral.
 
En aquel juicio de Nuremberg sólo se sentó en el banquillo un pequeño número de jueces alemanes. Tan sólo se procesó a algunos de los que más activamente habían colaborado con el régimen nazi, por ideología o por interés, en asesinatos revestidos de una falsa apariencia de legalidad.
 
Un ejemplo paradigmático de aquéllos que participaron de forma activa y entusiasta en la persecución contra polacos o judíos es el de Oswald Rothaug, presidente de la Corte de Distrito de Nuremberg. En una sentencia particularmente siniestra (una entre muchas), Rothaug condenó a muerte a Leo Katzemberger, jefe de la comunidad judía de Nuremberg, en aplicación de las leyes raciales que prohibían las relaciones sexuales entre judíos y arios. Como prueba de que Katzemberger había violado esas leyes, se aportó el testimonio de una persona que dijo haber visto a una chica alemana de 19 años... ¡sentada en las rodillas del judío! Aún así, la condena que correspondía por violar ese precepto concreto de las leyes raciales era la cadena perpetua, pero el juez Rothaug argumentó que Katzemberger y su amante alemana aprovechaban para sus encuentros amorosos los apagones que se llevaban a cabo durante los ataques aéreos, y condenó a muerte a Katzemberger aplicando un agravante que preveía la muerte para aquéllos que "sacaran partido de los esfuerzos de guerra".
 
Un ejemplo del segundo tipo de jueces, los que abrazaron la causa nazi por interés y no por identificación ideológica plena, es el de Franz Schlegelberger, que llegó a desempeñar diversos cargos en el Ministerio de Justicia alemán entre 1931 y 1942. Schlegelberger fue un extraordinario jurista y era un hombre enormemente respetado dentro de su profesión. Alegó en su defensa, durante el juicio de Nuremberg, que estaba obligado, como juez, a aplicar las leyes emanadas de los órganos correspondientes; que sólo se afilió al Partido Nacional Socialista en 1938 porque le obligaron a ello y que intentó mitigar en la medida de lo posible los efectos de las leyes nazis. Y para explicar por qué no renunció antes a sus cargos, adujo que, si lo hubiera hecho, otro peor habría ocupado su lugar (cosa que efectivamente sucedió cuando finalmente renunció a su cargo  en 1942).
 
Pero el tribunal le condenó a cadena perpetua (posteriormente sería liberado en 1951) argumentando que nadie puede aplicar leyes que son manifiestamente injustas. El tribunal consideró que el hecho de que Schlegelberger aceptara ocupar un alto cargo en el Ministerio de Justicia alemán contribuyó a legitimar a un régimen sanguinario. Y, si bien reconoció que el acusado hizo intentos por suavizar la aplicación de las leyes nazis, le condenó porque no tuvo reparo en estampar su firma en sentencias aberrantes cuando el gobierno nazi le presionó para que lo hiciera; por ejemplo, en la sentencia donde se condenaba a muerte a un judío por "acaparar huevos" o en la sentencia en la que se absolvía a un policía de agredir a un judío "porque la condena hubiera sido perjudicial para la moral de la Policía".
 
Pero al lado de los Rothaug y de los Schlegelberger, y a pesar de la sumisión casi total de la judicatura al régimen nacional-socialista, también hubo jueces (muy pocos, es verdad) que abandonaron su profesión para no ser cómplices de los crímenes nazis. E incluso hubo algunos (poquísimos) que se atrevieron a continuar actuando como verdaderos jueces y a seguir los dictados de su conciencia. Mientras les dejaron.
 
Uno de esos héroes poco conocidos es Lothar Kreyssig, que ocupaba el cargo de juez en la ciudad de Brandemburgo. Profundamente cristiano, Kreyssig se atrevió a desafiar en público al régimen nazi en diversas ocasiones, abandonando por ejemplo una ceremonia judicial en la que se iba a descubrir un busto de Hitler; o protestando por las sanciones contra tres magistrados que no aplicaban con suficiente contundencia las leyes raciales, o criticando en voz alta esas mismas leyes aberrantes.
 
Al enterarse de que los enfermos del hospital mental de la ciudad estaban siendo sacados en secreto de la institución para ser eliminados, o para ser enviados a campos de concentración, Kreyssig dictó un auto ordenando la inmediata interrupción de aquellas prácticas y abrió una investigación. Las autoridades nazis le presionaron para que cerrara aquel sumario, pero Kreyssig se negó. Presentó contra los nazis una acusación formal de asesinato de personas mental o físicamente discapacitadas, ordenó que se paralizaran los programas de aplicación de las leyes de eutanasia nacional-socialistas y amenazó con abrir proceso al propio Heinrich Himmler, impulsor de esas medidas.
 
La consecuencia, evidentemente, fue que el Ministro de Justicia (que por aquel entonces era Franz Gurtner) apartó a Kreyssig de la carrera judicial, jubilándole anticipadamente. Sin embargo, los nazis no se atrevieron a adoptar contra Kreyssig medidas más contundentes, para no provocar una reacción en el estamento judicial que, aunque mayoritariamente pronazi, seguía siendo enormemente corporativista.
 
Los ejemplos de Rothaug, Schlegelberger y Krayssig ilustran que en todas las épocas hay gente de todo tipo. Hay gente abiertamente perversa. Hay mucha gente que es simplemente ruin o egoísta. Hay muchísima gente que simplemente es acomodaticia o se deja vencer por el miedo. Pero siempre hay también, incluso en las más difíciles de las circunstancias, algunos hombres buenos, capaces de jugárselo todo por defender lo que es justo.

P.D.: Feliz Año 2010 para todos los lectores.
 

Herramientas

210
comentarios
1 AxLaVerd, día

Feliz Año a los blogueros y a ti Luis. Aunque ya está todo el mundo desaparecido, creo. AxLaVerdad

2 Asin, día

La nueva nobleza española. En la edad Media, existían diversas clases sociales. Una de ellas era la nobleza, que disfrutaba de muchísimos privilegios frente a los vasallos: cobraban impuestos, imponían sus leyes y apenas el poder real podía de vez en cuando hacer frente a los abusos de los nobles. Hoy, existe una nueva nobleza. No son los que tienen títulos nobiliarios cogiendo polvo debajo de la chimenea. Son aquellos que, mediante la presión de su lobbie, imponen sus normas a todos los demás. El poder del pueblo apenas les puede hacer frente, y ellos viven con unos privilegios que los demás no alcanzaríamos ni soñando. La única diferencia con los de la edad Media es que aquellos se mostraban siempre tal y como eran, mientras que los nobles de ahora se esconden precisamente en lo contrario de lo que son. Esos nuevos nobles son, por ejemplo, los cantantes, actores y “culturetas” varios. Imponen sus leyes, sus impuestos y todo lo que quieren mediante la presión, mientras van de solidarios y de progres. ¿Cuántos de los que se manifestaron por Aminatu se habrán molestado en saber qué tal está después de su traslado al Sáhara? ¿A cuántas de esas caras conocidas de la SGAE habéis visto alguna vez en algo solidario? El poder de su presión mediática es importante como para que nadie se atreva a hacer nada contra ellos. Otros nuevos nobles son los políticos. Imponen sus leyes, se marcan sus propias normas, hacen y deshacen a su antojo sin que el poder del pueblo pueda llegar hasta ellos. ¿Por qué no se sanciona a los parlamentarios que faltan a un pleno? ¿A cuántos de ustedes no sancionarían en el trabajo por faltar al mismo habitualmente? ¿por qué en época de crisis no se suprimen el 90% de las visas oro, de los coches oficiales y de todas las prevendas y privilegios que gozan? Porque ellos se autorregulan como les da la gana. Sin embargo, van de preocupados por el ciudadano y por la sociedad. Estamos como en la edad Media. Qué desgracia. Feliz 2010.

3 1132CPCF, día

"En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo, y todos vosotros lo conocéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira viene de la verdad. Juan 2, 18-21" Feliz Año 2010 para todos los CAMPEONES

4 rolon, día

Como entonces en la Alemania nazi, en la España actual la depravación de las élites judiciales, políticas y periodísticas es consecuencia de la depravación de la propia sociedad, retroalimentándose ambos procesos. Alemania es hoy en día una sociedad sana, que ha hecho autocrítica y en la que jamás se repetiría el horror de antaño. Para ello tuvo que producirse antes su derrota total por la intervención de agentes externos (los países a los que había agredido). España, por contra, no puede esperar una intervención exterior, porque el resto de países se aprovechan de nuestra debilidad política y nuestra miseria moral. Esto no tiene solución, ni la tendrá en mucho tiempo. ¿Qué hacer? Pues seguir como hasta ahora, dándonos cabezazos contra el muro de la infamia, con el nada desdeñable premio de poder dormir cada noche con la conciencia tranquila. Eso no nos lo podrá quitar nadie nunca. Feliz año a todos los peones, y que en 2010 sigamos todos en la brecha.

5 olasarep, día

Las amenazas etarras de Rugalcaba no tienen siquiera la contraprestación de aumentar la seguridad, según fuentes policiales informan a El Confidencial: "Interior mantiene el número de policías en la calle pese a la alerta de atentado de ETA" "El “Nivel 2” de alerta decretado el pasado martes por el Ministerio del Interior en previsión de un atentado de ETA, tras el inesperado anuncio por el ministro Rubalcaba de que la banda prepara un secuestro o un golpe de grandes proporciones, no supone un incremento de efectivos para prevenir el mismo, sino una redistribución de tareas entre las unidades Dicho de otra manera, los policías disponibles se concentran en zonas de alta aglomeración ciudadana para que su presencia sea visible y disuasoria. Ni siquiera se han modificado los turnos de vacaciones de los funcionarios establecidos previamente, aseguran fuentes sindicales." http://www.elconfidencial.com/espana/eta-ministerio-del-interior-policia-20091231.html Según fuentes antiterroristas consultadas esto sólo puede interpretarse de dos maneras alternativas que demuestran lo mismo. O Rugalcaba se inventó la amenaza, amenazando él, utilizando la bandera de ETA. O si la amenaza etarra era cierta, Rugalcaba, que no hizo nada antes de difundirla, al no hacer tampoco nada después deja desprotegidos a los amenazados, a merced de ETA. De las dos opciones cabe concluir que Rugalcaba es el Ministro del Terror, que ETA es el instrumento que utiliza el régimen actual contra el pueblo español. Y que Rugalcaba, como ministro del Interior, es el portavoz de la ETA del régimen. JC, echa el cierre a ETA, pero ya.

6 olasarep, día

El Pis sobre las amenazas etarras de Rugalcaba: "Por eso, declaraciones como las del ministro del Interior alertando sobre un posible secuestro de ETA, que Zapatero respaldó, resultan sorprendentes." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Botella/medio/llena/elpepiopi/20091231elpepiopi_2/Tes Sorprendentemente esclarecedoras, retrana al régimen.

7 1132CPCF, día

EL PÁNICO TECNÓLOGICO DEL MILENIO El efecto 2000 diez años después El fin del mundo tal y como se conocía. El colapso global de la economía, el sector energético, financiero, de transporte, sanitario, emergencias... todo estaba en peligro y dos dígitos tenían la culpa. http://www.libertaddigital.com/internet/el-efecto-2000-diez-anos-despues-1276380327/

8 Ostrask, día

Sobre el hilo: si quereis ver una película muy relacionada con lo escrito por Luis os dejo un enlace (y ya luego os la bajais con la mula...): http://sobreelmundodelcine.com/2009/05/11/good-viggo-mortensen-en-la-alemania-nazi/ Feliz Año Nuevo a todos, gente de bien, de todo corazón.

9 olasarep, día

¿Sigue de baja Valeyá? "a diferencia de la pasada Navidad, este año no ha habido guerra de belenes en la Fiscalía General del Estado. Ni la fiscal del 11-M, Olga Sánchez, ha intentado colocar un Nacimiento en el vestíbulo principal ni la fiscal Pilar Barrero ha reclamado su retirada invocando la aconfesionalidad del Estado. No ha habido polémica... pero sí ha habido belén. El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, dio órdenes de colocar en la sala de visitas, contigua a su despacho, unas preciosas figuras del Niño, la Virgen María y San José realizadas por jóvenes discapacitados psíquicos, regalo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce" http://www.e-pesimo.blogspot.com/

10 amarcord, día

Que nuestros deseos como peones y la realidad, se unan en 2010. Un abrazo para todos, y muy especial para la familia Moris-Crespo. Gratitud a quienes hacen factible éste espacio.

11 olasarep, día

Isabel San Sebastián: "Sabía que Zapatero había cometido todo tipo de vilezas en el transcurso de ese proceso infame. Incluso llegué a documentar muchas de ellas en un libro titulado Fungairiño, el enemigo de ETA, que narra, entre otras atrocidades, cómo los servicios secretos llegaron a tener localizado en marzo de 2005 al asesino de niños Josu Ternera y le dejaron escapar con el fin de no entorpecer unas conversaciones ya iniciadas pero sistemáticamente negadas con mentiras" http://www.e-pesimo.blogspot.com/ El etarra Josu Ternera que tenía una relación especial con ZetaP, como publicaba EM y que el terrorista no ha desmentido.

12 1132CPCF, día

...con nuestros miedos, OTROS ganan mucho dinero... y hacen con nosotros lo que quieren, incluso que votemos "democraticamente", cada temporada, al partido que dicta la moda. Segundo incendio en el Metro de Madrid en cuatro días.

13 olasarep, día

Rubalcaba intentando arreglar su destape como portavoz de ETA. Ahora, justo ahora, se inventa un documento etarra en que dicen que Rugalcaba es un enemigo mu terrible: "Documento intervenido por la policía francesa. El documento, al que ha tenido acceso la agencia Vasco Press La dirección de ETA se lamenta en un documento interno del "alto nivel de penetración" que tiene en sus bases sociales el ultimátum planteado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando insta a la izquierda abertzale a elegir "o votos o bombas". El ministro del Interior se convirtió partir de la ruptura de la tregua en la 'bestia negra' de ETA y ello se refleja en las decenas de veces que la banda terrorista lo cita en sus comunicados públicos a partir de mediados de 2007 con críticas y acusaciones." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/espana/1262267490.html Los etarras haciendo el panegírico al nuevo portavoz de ETA. Ruby, no seas tan chusco.

14 1132CPCF, día

ENCUESTA NC REPORT PARA LA RAZÓN Los españoles suspenden al Gobierno en el 75% de su gestión Una inmensa mayoría de españoles suspende la gestión del Gobierno en las principales áreas de actuación del Estado: Economía, Justicia, Seguridad ciudadana, Inmigración y Política exterior. El Ejecutivo sólo aprueba en Sanidad y Terrorismo. Para el 69,2% la recuperación no llegará en 2010. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-espanoles-suspenden-al-gobierno-en-el-75-de-su-gestion-1276380301/

15 olasarep, día

La cloaca del Zulogara pedía 10 millones por cada uno de los secuestrado en Mauritania, 30 millones en total. Parece que están negociando. Antonio Rubio lo rebaja a 7 millones por los tres. Antonio Rubio | Madrid Actualizado jueves 31/12/2009 10:20 horas "El gabinete de crisis del Gobierno, que se reunió el pasado martes formado por la vicepresidenta Fernández de la Vega y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa y el director del CNI, ya sabe que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pide siete millones de dólares por el rescate de los tres cooperantes españoles secuestrados el 29 de noviembre." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/espana/1262226162.html

16 olasarep, día

El golpista inane saca cuatro fotos de etarras: Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yañez Ortiz de Barron, Iván Saez de Jáuregui Ortigosa, Oroitz Gurrucchaga Gogorza. http://www.abc.es/20091229/nacional-nacional/planea-atentados-gran-envergadura-200912291955.html ¿Los tiene en la nevera Rugalcaba?

17 olasarep, día

Fernando Ónega, periodista del régimen de toda la vida: "En defensa de Rubalcaba. La crítica más seria quizá sea la de quienes le censuran que, al situar a ETA en el primer plano de la actualidad, le da alas y alienta la estrategia terrorista de la propaganda. Es como decirle al ministro del Interior: la banda terrorista estaba en las horas más bajas de su sangrienta historia y usted la resucita sin aparente necesidad. Este cronista, sencillamente, lo respeta. Y ante el anuncio que hizo del golpe terrorista, se pone de su lado con una sola condición: que sea verdad que ETA está tramando un atentado espectacular o un secuestro de persona relevante." ¿Qué quiere, que las cloacas organicen el atentado o que las cloacas se inventen que lo han desbaratado? ¿o le da lo mismo? Más del sujeto: "Lo que alarmaría a la sociedad sería que se produjera el gran atentado sin una policía capaz de preverlo, como ocurrió el 11-M." Pero si todos sus moritos estaban controlados y habían avisado, y el CNI había avisado que Lamari estaba preparando el atentado. "Muchas de las acciones terroristas de los últimos tiempos se cometieron justo cuando la policía había bajado la guardia y los ciudadanos no desconfiábamos de una furgoneta dudosamente aparcada." Pero si antes del 11-M había una alerta policial enorme. http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/12/30/0003_8199605.htm Las cloacas periodísticas enredadas con el terrorismo de su régimen.

18 AxLaVerd, día

¿os habéis fijado en el detalle? ENCUESTA NC REPORT PARA LA RAZÓN Los españoles suspenden al Gobierno en el 75% de su gestión El Ejecutivo sólo aprueba en Sanidad y Terrorismo. No "lucha contra el terrorismo" sino Terrorismo. Si es queeeee, más claro agua soy malo maloso :D AxLaVerdad

19 lead, día

[¿Cuándo nuestra Carta Magna entró en estado de coma?: Cuando empezó a fallar la Justicia] (Vuelvo a poner mi post del 5 de Diciembre, hoy especialmente relevante) Luis del Pino se pregunta cuándo empezó nuestra Constitución a entrar en proceso de coma. Esto me lleva a pensar en el Poder Judicial y en Tribunal Constitucional, y me recuerda la respuesta que, en la película Vencedores o Vencidos, el Juez Haywood (Spencer Tracy) da a la pregunta del Juez nazi, condenado por el Tribunal de Nüremberg, Ernst Janning (Burt Lancaster): = Janning: "Nunca imaginé que se llegaría a eso [la muerte violenta de millones de personas]" (min. 3:45) = Haywood: "Se llegó a esto la primera vez que Vd. sentenció a muerte a un hombre que Vd. sabía que era inocente". (min. 3:55) http://www.youtube.com/watch?v=gnvtCGj8Sow&feature=related La justificación de la sentencia por el Juez Haywood también tiene su lectura desde la circunstancia española de estas últimas décadas: http://www.youtube.com/watch?v=hKqsT4xZDmE Enviado por lead el día 5 de Diciembre de 2009 a las 21:53 (#33)

20 Tadpole, día

olasarep #16 Los cuatro etarras ya aparecían en una lista de Julio de 2009, se supone que eran los que hicieron los atentados de Palma y Burgos. Dos han caído desde entonces y por eso se han caído también de la lista. http://www.elcorreogallego.es/espana/ecg/interior-distribuye-la-foto-de-seis-presuntos-etarras-y-pide-la-colaboracion-ciudadana/idEdicion-2009-07-31/idNoticia-453837/ ETA debe de estar baja de efectivos. Lejos de los 300 o 500 militantes que se supone había hoy solo preocupan al Sr. Ministro cuatro de ellos. La página de la GC tiene a 20 en busca, aunque me siguen pareciendo pocos. ¿Solo hay 20 etarras en busqueda o no interesa buscar al resto? http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter1.jsp?grupo_terrorista=E.T.A.

21 Osiris, día

Sin actualizar, feliz año.

22 catlo, día

Hoy termina un año que pasará la historia por ser uno de los más catastróficos para los españoles. Hemos perdido libertades y poder adquisitivo. Deseo fervientemente que el año 2010 no sea tan malo. Previsiblemente será un año convulso, pero tal vez se abran algunas esperanzas. Habrá que hacer bastantes esfuerzos, así que cenen ustedes lo mejor que puedan esta noche. Feliz año nuevo.

23 olasarep, día

Tiene que darle ambientación al secuestro cloaquil marca ACMI: !Al Qaeda llama a 'desinfectar el Magreb de españoles y franceses' El lugarteniente de Osama Bin Laden, Aymán al Zawahiri, se dirige en un video sin datar a los miembros de Al Qaeda en el Magreb, los mismos que mantienen secuestrados a los tres cooperantes españoles." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/videos/1262275477.html

24 1132CPCF, día

secuestro cloaquil marca ACME

25 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero embustero y ^Gafe^, ¿por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2121 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 2010 el año de la Verdad?

26 robledal, día

El etarra Valentín Lasarte desaparece también del listado del colectivo de presos Europa Press | Madrid Actualizado miércoles 30/12/2009 18:52 horas El histórico etarra Valentín Lasarte, responsable de los asesinatos de Gregorio Ordónez o Fernando Múgica, ha sido eliminado de las listas del colectivo de presos de ETA a las que tuvo acceso Europa Press. Este terrorista, que cumple condena en la cárcel de Villabona (Asturias), rompió la disciplina que impone la banda en las prisiones al aceptar un puesto de trabajo en el economato del centro penitenciario. De hecho, Lasarte llegó a Villabona dentro de la política de acercamientos del Ministerio del Interior. El Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba tiene en este centro asturiano y en la cárcel de Zuera en Zaragoza sus principales bancos de pruebas de su política penitenciaria con los cerca de 600 presos de ETA que cumplen sus penas en prisiones españolas. Lasarte tiene pendiente de cumplir una sentencia centenaria por su participación en varios atentados, entre ellos los asesinatos de Fernando Múgica y Gregorio Ordoñez e integró el primer grupo de etarras acercados al País Vasco a finales de 2008 tras haber expresado su desacuerdo con la actual dirección de ETA y haberse mostrado a favor de acabar con la "lucha armada". En concreto, Lasarte llegó a Villabona el 5 de noviembre. Los presos de ETA deben acatar las directrices de la banda y participar en los actos de protesta que se organizan en el interior de las cárceles, tales como 'txapeos' o encierros en la celda, renuncias puntuales a las comidas, concentraciones en los patios y, por contra, no incorporarse a las actividades orientadas a la reinserción porque, según la lógica etarra, se estaría admitiendo el delito cometido y la autoridad de Prisiones. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/espana/1262195482.html

27 marcat, día

El próximo domingo día 3 de enero, entre las 9.30 y 10.00 de la mañana, habrá un especial dedicado a Peones Negros en el programa Sin Complejos de Luis, concretamente en el espacio Meridionalmente Claro que corre a cargo del periodista malagueño Paco Linares a quien tuvimos el gusto de invitar los peones negros de Málaga a la cena de Navidad de este año. Durante el mismo se recogeran los testimonios de algunos de los peones asistentes. Es a partir de las 9:30 pero desde las 8 está Luis del Pino compartiendo su "cafelito" con todos. ¡Feliz año!

28 mochuelo, día

Feliz Año Nuevo a todos Y esperemos que el próximo 2010 nos acerque más a la verdad Un fuerte abrazo a todos los peones y especialmente a D. Luis, que se lo merece. 11-M entira

29 rmlf, día

Feliz 2010.

30 carioca, día

Feliz Año 2010 a todos. Un año más, y ya vamos para el sexto aniversario de la matanza, con el deseo de que la verdad del 11-M salga a la luz y se haga justicia con los verdaderos responsables. Mi felicitación especial para LdP, un hombre bueno. 8-)

31 andresin, día

Mis mejores deseos para todos los que de alguna forma se asoman por aquí con la mejor de las intenciones. Esperemos que por fin el 2010 sea el comienzo del principio del fin de tanta infamia. Un abrazo!

32 olasarep, día

Sobre los anuncios etarras de Rugalcaba, Swing ha colgado un enlace buenísimo en el blog de FJL. El gobierno del 11-M en pleno indignado porque Rumsfeld dijo que podía haber un atentado de Alquaeda: "El Gobierno llama «irresponsable» al secretario de Defensa de EEUU. Donald Rumsfeld alerta públicamente de más atentados de Al Qaeda en España este verano sin haber avisado previamente al Ejecutivo" "Gobierno, a través de su portavoz oficial, calificó ayer al secretario de Estado de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, de «imprudente e irresponsable» por alertar sobre la posibilidad de que se produzcan más atentados de Al Queda en España. La respuesta de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera, ponía voz al profundo malestar con que el Gobierno ha acogido las palabras pronunciadas por Rumsfeld en Singapur Fuentes del Ejecutivo basaron su malestar en el hecho de que las autoridades de Estados Unidos no han avisado en las últimas semanas de la posibilidad de que terroristas islámicos puedan cometer un atentado en España. La única referencia la tuvieron ayer mismo a través de las declaraciones de Rumsfeld. La vicepresidenta primera, no obstante, no quiso precisar públicamente si Estados Unidos había alertado a las autoridades españolas. «El nivel de la amenaza sugiere un alto interés por parte de los terroristas en atacar Estados Unidos y muchos países, España, Indonesia y otros cinco, 10 o 15 naciones», dijo el responsable de Defensa de EEUU." http://www.elmundo.es/papel/2004/06/05/espana/1646849.html Así que tendrían que hacer lo mismo con Rugalcaba. Pero no, ahí está el PP apoyándole. Porque ETA es el régimen, con el que roban todos ellos. Féliz año nuevo a todos, en el que JC tendrá que cerrar ETA.

33 Ethelwir, día

Cuando Rubalcaba nos amenazó con atentados, ¿no sería otro chivatazo a la eta? El mensaje de Rubalcaba hace mella en las filas de ETA http://www.abc.es/20091231/nacional-nacional/mensaje-rubalcaba-hace-mella-200912311545.html Feliz año nuevo a todos.

34 erskine, día

amarcord amílcar bakea lector Atonita liz cacharre marceloa SrecanB Ostrask (creo no olvidar a nadie) Jamás pude pensar que veinte personas aquí leyeran ... lo que escribo con tanto dolor. Mucho menos que pudieran manifestar tanto cariño ... a un personaje virtual de las lejanas tierras escocesas. Pero ... a veces suceden milagros. Y aquí necesitamos unos cuantos. Gracias a todos. Otra vez. Un abrazo a cada uno. Y un beso a liz. FELIZ AÑO NUEVO. Naturalmente. A todos. P.D. Luis, un abrazo. erskine

35 filos60, día

erskine: aunque tarde, me uno de corazón a tus sentimientos. Un abrazo. Feliz 2010 a todos, y que dentro de un año sepamos más y estemos más cerca de la verdad.

36 galois, día

Desde Milàn, feliz 2010 a todos y que nos traiga buenas nuevas. Un abrazo.

37 Muis, día

Os deseo un muy feliz año nuevo a todos. Espero que 2010 sea un año de verdad y justicia. Un abrazo general

38 swing, día

Ideas básicas ¿De vanguardia? ¿De retaguardia? La cuestión es entenderlas http://www.youtube.com/watch?v=sTUIHK7gHRE Cosas de Barneys ¿o es Bernays? A lady´s sufragista. http://www.youtube.com/watch?v=HFjTN11CnNY Años 20 La era del Jazz

39 swing, día

Pop en fuga? http://www.youtube.com/watch?v=R3wA4ZxGd3U&feature=related

40 easycomp, día

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!! En especial a la familia Moris, Amarcord, Erskine, Cook, FCPC2311 y Ethelwir. Este año va a ser mejor, seguro, aunque ZP se empeñe en lo contrario. Simple y llanamene porque estaremos más cerca todavía de la verdad. Un abrazo a todos, quesigue Swing pinchando.

41 Sinue, día

Feliz Año 2010 para todos. Cómo la esperanza es lo último que pierde, ¿será el año en el que conoceremos toda la verdad del 11M?....

42 liz, día

Hola peones, Buenas noches :) Feliz Año 2010! Os deseo lo mejor del mundo, aunque algunos se empeñen en ponérnoslo difícil. Pilar y Gabriel, un beso enorme. Para los nuevos peoncillos de Belga, wsmith y otros que no me habré enterado, espero que su primer año sea maravilloso. Para los que hemos perdido seres queridos, amacord, erskine y otros, todo mi cariño. Espero poder compartir otro año con vosotros, codo con codo, intentando, desde mis limitadas posibilidades aportar algo bueno a esta causa justa. Un beso y gracias

43 Picquart, día

Me da igual cómo sea el año que entra. Los deseos de cómo debe ser todos los imaginamos. Lo verdaderamente importante es que entre todos vamos a hacer -día a día- que sea lo mejor posible. Tendrá sus afanes y sus delicias, sus alegrías y sus penas, sus pesares y sus regocijos. Podrá venir duro, duro... Per será tarea nuestra que lo recordemos con afabilidad y orgullo cuando se vaya. Besos y abrazos a todos. Y a por el 2010.

44 marcat, día

El próximo domingo día 3 de enero, entre las 9.30 y 10.00 de la mañana, habrá un especial dedicado a Peones Negros en el programa Sin Complejos de Luis, concretamente en el espacio Meridionalmente Claro que corre a cargo del periodista malagueño Paco Linares a quien tuvimos el gusto de invitar los peones negros de Málaga a la cena de Navidad de este año. Durante el mismo se recogeran los testimonios de algunos de los peones asistentes. Es a partir de las 9:30 pero desde las 8 está Luis del Pino compartiendo su "cafelito" con todos. ¡Feliz año!

45 berdonio, día

En la dictadura mal disimulada que padecemos hoy día en España (díganme una sola “ley” promulgada por este gobierno que no sea abiertamente anticonstitucional) todavía no nos jugamos directamente la vida, por lo que, en comparación, la gran cobardía que nos atenaza en general es casi peor. Tampoco aquí andamos faltos de resoluciones judiciales, todavía no tan asesinas, pero sí manifiestamente aberrantes, inicuas y arbitrarias. Citaré un caso que conozco muy directamente. Un hombre fue condenado a nueve meses de cárcel por el mero hecho de intentar hablar amigablemente, en una única ocasión y sin que medien otras circunstancias relevantes, con una expareja que no aceptó bien la ruptura de la relación. La chica puso una denuncia aduciendo que estaba siendo importunada. Pues bien, la consecuencia fue una condena por coacciones a pesar de que ella nunca refirió sentirse obligada en ningún sentido a hacer u omitir algo en contra de su voluntad y la sentencia nunca aclaró en qué consistieron tales coacciones ni cómo podían subsumirse los hechos en el tipo penal, un delito doloso que requiere necesariamente del empleo de algún tipo de violencia. La cosa no quedó ahí. Como el penado carecía de antecedentes penales y la condena era inferior a dos años, se dictó una suspensión de la pena condicionada a la realización de un “programa formativo” de ideología de género. El inocente injustamente condenado cometió la osadía de cuestionar, en un escrito dirigido al juzgado, la constitucionalidad de una medida que parece atentar contra el derecho fundamental a la libertad ideológica. El resultado es que la fiscalía pide ahora la revocación de la suspensión de la condena e inmediato ingreso en prisión porque no existe “voluntad real” de someterse al programa de adoctrinamiento. Que me digan ahora que en este país no hay presos políticos ni se mete a nadie en la cárcel por sus opiniones. Y, entretanto, el Rafita a la calle.

46 berdonio, día

La sentencia del 11-M fue, en mi opinión, una aberración judicial que ha sentado un terrible precedente. Cuando se pisotea la ley una vez deja de haber motivos para no seguir haciéndolo en el futuro con mayor intensidad y generalidad. En eso estamos. Antes he citado solo un caso que conozco directamente, pero que nadie sea tan ingenuo de pensar que se trata de algo excepcional: casos parecidos suceden hoy día por miles y nadie está exento de sufrirlos. En España no hay hombres buenos, el socialismo criminal lo ordena y manda.

47 AvatarX, día

Deseo un feliz 2010 a la buena gente que busca el bien, la verdad y la justicia por encima de todo lo demas. Y aqui estais muchos. 11M. Por las victimas. Caiga lo que caiga

48 wsmith, día

Feliz Año Nuevo a todos. SrecanB De verdad, que no entiendo lo de H-19 como héroe. Si a ninguno de sus 3 supuestos terroristas los han condenado por el 11-M. Y encima mete a Zougam y crea más confusión aún.

49 Ethelwir, día

AVISA QUE LLEGARÁN HASTA EL FINAL COMO EN EL GAL González Pons cree que el "señor X" del chivatazo a ETA es Rodríguez Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/gonzalez-pons-cree-que-el-senor-x-del-chivatazo-a-eta-es-rodriguez-zapatero-1276380349/

50 robledal, día

¡Feliz año 2010! No expreso ningún deseo. Quiero todos los buenos, para LdP y familia, las víctimas del 11-M, los PPNN y todos los que sufren este horrible atentado y sus consecuencias. Un abrazo Estoy viendo y escuchando el maravilloso concierto de Año Nuevo.

51 robledal, día

El Supremo dice que Ibarretxe se "excedió" por las ayudas a familiares de presos EFE - Madrid - 01/01/2010 El Tribunal Supremo considera que el Gobierno vasco incurrió en un "exceso" en el ejercicio de sus competencias en materia penitenciaria al conceder unas ayudas a los familiares de presos vascos para sufragar las visitas a los internos que cumplen condena fuera de Euskadi. El Gobierno vasco pagará las ayudas a las familias de los presos de ETA Azkarraga gestionó de modo anómalo las ayudas a los presos de ETA La sentencia rechaza el recurso del Gobierno del ex lehendakari Juan José Ibarretxe contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anuló en 2005 las subvenciones del Ejecutivo autonómico para financiar estas visitas. La orden, aprobada en julio de 2003 por la Consejería de Justicia, que entonces dirigía Joseba Azkarraga, fue recurrida por el Gobierno central, aunque la intención del Ejecutivo vasco era mantener las ayudas a las familias de los presos hasta que terminara la dispersión. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/dice/Ibarretxe/excedio/ayudas/familiares/presos/elpepuesp/20100101elpepunac_3/Tes

52 robledal, día

1. Libertad para los mercenarios de Blackwater acusados de matar a 14 personas en Irak EFE - Washington - 01/01/2010 Un juez federal desechó el jueves los cargos contra cinco vigilantes armados de la firma Blackwater que habían sido acusados por la muerte de 14 personas en 2007 en el centro de Bagdad. En una decisión que ocupa 90 páginas, el juez federal Ricardo Urbina argumentó que el Gobierno de Estados Unidos había violado los derechos de los mercenarios cuando usó las declaraciones de los procesados, a quienes se les había otorgado inmunidad, para adelantar las investigaciones. El veredicto se produce después de una serie de audiencias en las que se discutió si los fiscales y agentes federales habían usado, de manera inapropiada, las declaraciones que los vigilantes dieron a los investigadores del Departamento de Estado después del incidente el 16 de septiembre de 2007. Blackwater Worldwide era el anterior nombre de la actual Xe y durante años contrató y suministró personal paramilitar para la protección de convoyes, edificios, instalaciones militares y funcionarios de gobiernos, en áreas donde las fuerzas armadas de Estados Unidos están en guerra. Los cinco hombres -Paul Slough, Nicholas Slatten, Evan Liberty, Dustin Heard y Donald Ball- fueron acusados de homicidio voluntario e infracción en el uso de armas por la muerte de 14 civiles y las heridas que sufrieron otras 20 personas. Según el Departamento de Justicia los mercenarios, que se trasladaban en un convoy, atacaron sin provocación a los civiles iraquíes en la Plaza Nisoor, cerca del centro de la capital iraquí.

53 Tadpole, día

Lo primero, Feliz Año Nuevo. 1/2 Del capotazo a Rubalcaba ¿Os acordais que anteayer pasaba el nombre del redactor jefe de Vasco-Press “experto en ETA” porque había salido en ayuda de Rubalcaba?. Así acababa su artículo “Alerta Rubalcaba” el pasado miércoles 30: “Lo que dice Rubalcaba, indica ETA en un documento de su dirección, "tiene un alto nivel de penetración" en sus bases sociales, que, según admite la banda, están interiorizando el ultimátum del ministro de que tienen que elegir entre "votos o bombas". Los críticos con el ministro no valoran, seguramente, la incidencia que tienen sus palabras en el mundo etarra.” http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091230/53857738436.html Adivínese qué agencia es la que ha sacado la noticia de la “mella” que hizo Rubalcaba en las bases de votantes de Batasuna y que se ha difundido para contrarrestar el efecto negativo del anuncio estratégico del secuestro socialmente relevante. Así empezaba ayer jueves 31 dicha noticia que también trae Ethelwir #33 : La dirección de ETA se lamenta en un documento interno del "alto nivel de penetración" que tiene en sus bases sociales el ultimátum planteado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando insta a la izquierda abertzale a elegir "o votos o bombas". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/espana/1262267490.html http://www.abc.es/20091231/nacional-nacional/mensaje-rubalcaba-hace-mella-200912311545.html Pues eso. Vasco-Press. (sigue)

54 1132CPCF, día

Luis, Feliz Año Nuevo : ) y a todos los camPeones que mantienen la Esperanza, de Saber la Verdad, con renovadas energías. Un fuerte abrazo a todos. 11-Mentira

55 Tadpole, día

2/2 Lo que pasa es que Florencio recicla que da gusto porque escribió casi lo mismo el 5 de noviembre 2009 en La Vanguardia. Esta vez ni al principio ni al final, en medio: Hasta ETA reconoce en sus documentos que la alternativa planteada por el Gobierno "o votos o bombas" tiene "un alto nivel de penetración" entre sus seguidores, muchos de los cuales están interiorizando la idea del fracaso. http://www.fgregorioordonez.org/revista/articulo.php?id=898 Hay una sutil diferencia. El 5 de noviembre el mérito era del Gobierno y hoy es del Ministro en particular. Un periodista escribe un artículo de opinión apoyando al gobierno y DOS meses después aparece distribuído como noticia de agencia apoyando indirectamente al ministro. Y los documentos de ETA siguen bien ocultos, solo nos filtran fragmentps de la “frases” que les interesan y de las que ellos harán las exégesis convenientes y oportunas a su estrategia. Feliz Año otra vez y que sea como dice Sinue #41 el año en el que conozcamos toda la verdad del 11M. ¡¡Y el del final de ETA!!. No más mentiras. No más muertos. No mas cloacas terroristas. Cierre de ETA y sus sectores YA.

56 lector_n, día

Bueno, pues llené la pizarra antes de fin de año. ERSKINE A ti y a todos los Peones, os deseo un feliz año 2010. Es cierto que parece que no nos escuchen o inclusive que no nos lean, pero te aseguro que el gota a gota siempre ha funcionado y en este caso para algunos debe ser una forma de tortura para sus conciencias. El que la tenga. Un recuerdo respetuoso a los que ya no están, los conservaré en la memoria. A los que han impedido y siguen impidiendo, que se conozca la verdad del 11-M y se demuestre quien lo ordenó, planifico y ejecutó, que pierdan la esperanza, el grifo de la gota malaya no se va a cerrar. Un abrazo a todos los Peones, tanto a los que escriben como a los que leen.

57 Tadpole, día

¿Que a qué viene lo de los sectores de ETA? Supongo que también respondiendo a la estrategia del gobierno, Rubalcaba explicó “profesoralmente” (según dice el autor de la noticia) el pasado martes SU teoría de las tres ETAs : polis-milis: “los que dicen que la estrategia política debe primar sobre la militar pero sin renunciar a las armas; son lo que quieren negociar con el Estado pero con las pistolas en la mesa y eso es imposible porque al final terminan mandando los de las pistolas” ¿milis-milis 1, 2 ......? “los sectores más duros, los de las pistolas, los que quieren seguir matando pase lo que pase”. polis-polis: “los que dicen que ETA no tiene nada que hacer, que la lucha armada no conduce a ningún sitio” http://www.publico.es/espana/281593/rubalcaba/secuestro/eta/debate/interno?pagCom=2 Según Rubalcaba, el problema no está mas que en los sectores de los “milis-milis”, no especifica cuántos sectores son pero si les convence o detiene, se acabó ETA.

58 robledal, día

2. Uno de los vigilantes, Jeremy P. Ridgeway se ha declarado culpable y se esperaba que testificara en contra de los otros. Blackwater, que tras el incidente cambió su nombre, tenía un contrato para proporcionar vigilantes armados y protección al personal del Departamento de Estado en Irak. La decisión de Urbina retorna el caso a una polémica internacional. El gobierno iraquí quería que los mercenarios fueran juzgados en Irak, y las autoridades en Bagdad, que no renovaron después la licencia de Blackwater, habían dicho que observarían cuidadosamente la forma en que el sistema judicial de Estados Unidos manejaría los casos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libertad/mercenarios/Blackwater/acusados/matar/personas/Irak/elpepuint/20100101elpepuint_1/Tes

59 robledal, día

El FBI confirma que los agentes Blackwater mataron injustificadamente a 14 de los 17 civiles en Bagdad EFE - Nueva York - 14/11/2007 Los agentes de la compañía privada de seguridad estadounidense Blackwater dispararon injustificadamente contra al menos 14 de los 17 civiles que murieron en un incidente en Bagdad en septiembre pasado, según una investigación del FBI cuyos resultados publica hoy The New York Times. La investigación del FBI aún no ha concluido, pero sus hallazgos, que indican que los empleados de la compañía usaron sus armas de fuego de forma imprudente, ya han están siendo examinados por el Departamento de Justicia. Según el diario, que cita como fuentes a civiles y oficiales militares que han facilitado información a los agentes del FBI, no hay evidencias que apoyen las afirmaciones de los empleados de Blackwater de que respondieron al fuego de civiles iraquíes. La investigación del FBI estima que sólo tres de las 17 muertes ocurridas en la plaza Al Nasur de Bagdad pueden justificarse como una respuesta a una inminente amenaza en virtud de las leyes sobre el uso de la fuerza letal para las compañías privadas de seguridad en EEUU. http://www.elpais.com/articulo/internacional/FBI/confirma/agentes/Blackwater/mataron/injustificadamente/civiles/Bagdad/elpepuint/20071114elpepuint_14/Tes

60 robledal, día

Ibarretxe incurrió en un «exceso» con sus ayudas a familias de presos etarras, según el Supremo 1 Enero 10 - Madrid - Efe Así lo argumenta el TS en una sentencia en la que rechaza el recurso del Gobierno del entonces lehendakari Juan José Ibarretxe contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anuló en 2005 las subvenciones del Ejecutivo autonómico para financiar estas visitas. http://www.larazon.es/noticia/5517-ibarretxe-incurrio-en-un-exceso-con-sus-ayudas-a-familias-de-presos-etarras-segun-el-supremo

61 Tadpole, día

¿A cuántos islamistas se busca? http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter1.jsp?grupo_terrorista=Integrismo%20Isl%E1mico 0

62 robledal, día

Un atentado en un partido de voleibol causa 40 muertos en Pakistán EFE | ISLAMABAD Actualizado Viernes , 01-01-10 a las 17 : 55 Al menos 40 personas murieron hoy y 85 resultaron heridas al estrellar un suicida el vehículo que conducía contra una cancha de voleibol en el noroeste de Pakistán, donde el Ejército libra en varios frentes una guerra contra la insurgencia talibán. El atentado terrorista tuvo lugar en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos. Un jefe policial del distrito, Ayub Khan confirmó al canal Geo el atentado y dijo que se registró durante un partido de balonvolea y que una residencia cercana al recinto deportivo se derrumbó a causa de la explosión. Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano. El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una ofensiva contra la insurgencia talibán en la vecina Waziristán del Sur y difunde a diario un parte militar sobre sus avances y las víctimas que se registran durante la operación, aunque también libra combates puntuales en otros distritos nororientales. http://www.abc.es/20100101/internacional-asia/terrorista-suicida-mata-personas-201001011711.html

63 robledal, día

Encarcelan a un novelista vasco por un atentado con bomba en Chile Efe | Santiago de Chile Actualizado viernes 01/01/2010 17:34 horas El detenido, Asel Luzarraga, es escritor y cantante de un grupo punk anarquista, que vive en Chile desde marzo de 2009, dijeron fuentes policiales tras su arresto, durante un allanamiento de su domicilio. En la Secretaría de Justicia se encontró una bomba consistente en un extintor relleno de pólvora, que no explotó por un fallo en el mecanismo de detonación, dijo la Policía. La bomba era similar a otra que estalló hace dos semanas junto a una farmacia en Temuco, a 762 kilómetros al sur de Santiago y a otra que en diciembre de 2008 afectó a la sede de la Defensoría Penal Pública de la misma ciudad, capital de La Araucanía. En el domicilio de Luzarraga, situado en la localidad de Padre Las Casas, vecina a Temuco, la Policía dijo haber encontrado un extintor vacío, mechas y pólvora para la fabricación de artefactos similares al encontrado en la Secretaría de Justicia. El detenido es licenciado en Ciencias Empresariales y en Filosofía y ha publicado cuatro novelas en euskara: "Los espejos convexos", "Karonte", "El encanto del disfraz" y "El panal". En España, según la Policía, ejerció varios años como profesor de educación secundaria en su país y fue miembro de la junta directiva de la Asociación de Escritores Vascos; además fue cantante de un grupo llamado "Punkamine" y difusor de las ideas anarquistas a través de artículos y un blog. En Temuco, Luzarraga ha participado en manifestaciones a favor de mapuches detenidos en el marco del conflicto existente en la zona por reivindicaciones territoriales de algunas comunidades indígenas, señalaron las fuentes. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/01/paisvasco/1262363124.html

64 robledal, día

Irak sigue adelante con la demanda a Blackwater tras el abandono de EEUU El gobierno iraquí ha anunciado anunció este viernes que demandará a la empresa de seguridad Blackwater en la corte después de que EEUU retire sus acusaciones contra cinco de sus empleados involucrados en la muerte de civiles en septiembre de 2007. Irak ha condenado duramente el rechazo de todos los cargos contra cinco guardias de la firma de seguridad Blackwater Worldwide en relación con una matanza de civiles en 2007 en Bagdad por parte de un juez federal estadounidense, que se dio a conocer ayer jueves. "Interpondremos una apelación ante los tribunales estadounidenses", explicó el asesor del gobierno iraquí Saad al Muttalibi a la televisión árabe Al Yazira. "Si no se soluciona de forma satisfactoria, ello supondrá una nueva carga en la relación entre Irak y Estados Unidos". El juez de Washington Ricardo Urbina alegó que los fiscales hicieron un mal uso de las evidencias contra los cinco acusados, lo que lo obligó a rechazar todo el caso. Especialmente se refería a las declaraciones de los hombres utilizadas por la fiscalía, que ésta había obtenido prometiéndoles inmunidad. http://www.elmundo.es/america/2010/01/01/estados_unidos/1262354085.html

65 nosoyo, día

Tadpole #57, supongamos que lo expelido por Rugalcaba sobre lo acontecido en ETA fuera cierto, ya que una excepción puede tenerla cualquiera. A simple vista, en menuda situación está dejando al sector polis-polis (buen nombre el elegido, por cierto)... Con esto y su reciente anticipo público de los futuros atentados, supongo que los polis-polis estarán mejor preparados que los corredores de la San Silvestre, de tanto salir por patas. Con lo trascendido públicamente, menuda patada (con "u") para los polis-polis, y qué buen cable para los milis-milis. Eso para quien crea a Freddy, claro... Cloacocracia terrorista.

66 nosoyo, día

(sigue del #65) Pero claro, Freddy adelanta una coartada con la que no queda de chafador de polis-polis: "Este es un debate muy publicitado porque hay gente que quiere dejar clara su posición". Vaya si es publicitado: lo dice hasta el ministro del Interior... A ver si ahora ya me entero: no debo pensar que Freddy está ayudando a los duros milis-milis de la banda, porque son ellos mismos quienes publicitan este debate interno. Bien. Pero entonces, ¿también desean los etarras-duros publicidad para sus futuros atentados, anticipados también por el ministro? Últimamente parecen todos de acuerdo en la máxima publicitación etarro-terrorista. Causalidades coincidentes. No me aclaro... ;)

67 nosoyo, día

(y sigue) Creo que ya me he aclarado. ¡Son los polis-polis quienes quieren publicitar lo que sucede dentro de ETA y chafar sus futuros atentados! Aunque pensándolo bien, tampoco cuadra :( El mismo ministro recuerda que al final terminan mandando los de las pistolas. ¡Cómo iban a atacar así los polis-polis a sus compis sin escrúpulos! Menudo lio... ¿O no?

68 nosoyo, día

No creo, pero, ver si Rugalcaba va a ser conocedor exacto del funcionamiento de ETA y está mintiendo...

69 Tadpole, día

nosoyo, la actual estrategia "informativa" del Gobierno se escapa a mis entendederas.

70 rmlf, día

Erskine, un abrazo y feliz año. ¡Feliz 2010 a todos!

71 olasarep, día

JC, caida en picado: "El discurso de este año ha sido el que menor número de televidentes ha congregado en la Nochebuena." En el 2007 un 83% de audiencia, en el 2008 un 77%, en el 2009 un 72%. http://www.larazon.es/noticia/666-una-decada-mas-de103-millones-de-audiencia Que vaya limpiando rápido las porquerías que ha creado o se irá con ellas.

72 olasarep, día

Prevarigarzón ya puede meter etarras en la mentira oficial: "Científicos logran por primera vez mezclar el agua y el aceite " http://www.abc.es/20091231/ciencia-tecnologia-biologia/cientificos-logran-primera-mezclar-200912311659.html

73 Rojo4, día

rfhkjehfeuiiyhf rfhrfur77yc4tc 4c4ucm4t75tyvnt 5cvm5uyt7vyruh cv5tmcv57yicuhjrrfc84 c48uycmtucm4u,co4utcu4mtuhtcu Uuups, perasalo, tenía la cara en el teclado. Vaya noticia. aunque afortunadamente esta vez la majadería no está en el científico sino en el periódico. O sea, si nos atenemos al periódico tenemos: ¡MILAGRO MILAGRO de la ciencia!! ¡Hemos descubierto el jabóoooooon!!!. Lo que se ha hecho es crear algo que funcione como emulgente y a la vez como catalizador para reacciones en ambos lados. La clave es catalizador por dos lados de la molécula más que el emulgente. ¿sabes ese experimento que dice que si pones a cien periodistas de la sección de ciencia con máquinas de escribir...?

74 lector_n, día

La verdad es que me cuesta entender por que si no estamos de acuerdo en como transcurre la búsqueda de responsables del 11-M y su señalamiento, después de casi 6 años utilizando una herramienta como Internet, algunos no hemos encontrado el resquicio para tener presencia en los blogs, webs o cualquier otro medio de los medios disponibles, que nos permita mantener una opinión discrepante y masiva con los resultados de la investigación de forma insistente. La presencia virtual masiva, creo que es una facilidad que de momento que no impide el anonimato, ni que tampoco la estemos utilizando de forma generalizada. Será que no me entero, pero si estas cosas pasan podrían pasar las contrarias. No disculpo, ni a mi mismo, pero es un nuevo año y se puede mejorar.

75 Ethelwir, día

Una noticia curiosa: un anarquista vasco que pone bombas en Chile. http://www.abc.es/20100101/nacional-terrorismo/encarcelado-anarquista-vasco-chile-201001012003.html Es un anarquista vasco que pone bombas.

76 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

77 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

78 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

79 robledal, día

Una web islamista prevé un inminente anuncio de Al Qaida sobre el secuestro 1 Enero 10 - J. M. Zuloaga Según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación, en la citada web hay una serie de enlaces que conducen directamente a una página de AQMI en la que se puede ver el anagrama de «Al Andalus» en negro, que corresponde a su «oficina de prensa» a través de la que emite los comunicados su portavoz, Abu Mohamed Salah. Asimismo, aparecen superpuestas las imágenes de los principales de cabecillas de Al Qaida, Osama Ben Laden y Ayman Al Zawahiri y de terroristas de esta organización terrorista con armas o realizando ejercicios de entrenamiento. «La reconquista» Precisamente, el último día de 2009 se conoció un comunicado de Al Zawahiri en el que se dirigía a los miembros de AQMI para pedirles que «desinfectaran el Magreb de españoles y franceses». Mediante un video de unos diez minutos de duración, subtitulado en inglés, el «lugarteniente» de Ben Laden exige la «reconquista» de «Al Andalus» y muestra el territorio a recuperar: un mapa de la península que en esta ocasión pasa incluso de los Pirineos. Aparecen imágenes de la Mezquita de Córdoba y de la Alhambra de Granada. Al Zawahiri pide a los musulmanes que estén junto a «sus hijos, los muyahidines (combatientes islamistas)». Las fuentes consultadas no han querido valorar el término «desinfección» utilizado el número dos de Al Qaida . Lo situaron dentro de la estrategia general de la red terrorista en contra de lo que llaman los «cruzados» para referirse a los ciudadanos occidentales que pertenecen a civilizaciones de origen cristiano. http://www.larazon.es/noticia/8695-una-web-islamista-preve-un-inminente-anuncio-de-al-qaida-sobre-el-secuestro

80 olasarep, día

Qué descaro del Zulogara: "Por ejemplo, la difusión del nombre de un jefe tuareg como posible mediador había puesto nerviosos a los captores. Ya se ha aclarado que no va participar en este asunto." Vamos, que presume de tener hilo directo con los secuestradores. Las cloacas siguen negociando. No le ha gustado nada al Zulogara que Antonio Rubio rebajara a 7 millones el precio del rescate. El Zulogara ya dijo que quieren 30: " Afortunadamente, no ha ocurrido lo mismo con la difusión de una supuesta cifra que habrían pedido. El asunto del dinero, con ser importante, no se suele poner sobre la mesa hasta que las conversaciones han avanzado en otros terrenos. En cualquier caso, las citadas fuentes aseguraron que no se ha recibido una petición de siete millones de dólares." Más hilo directo, directísimo con los secuestradores. Y más: "Los terroristas leen a través de internet todo lo que publica la prensa de los países de los seis rehenes" Lo importante para la cloaca del Zulogara, siempre insiste en ello, es que el secuestro sea largo: "una negociación, que puede ser larga y durar varios meses" Vuelve con su consejo de emires: "el Majis Al Shura, el consejo de emires de la organización terrorista." Y presume saber quien tiene a los secuestrados: "Los secuestrados están, al parecer, en manos de su «lugarteniente», Abdelmahid Ben Zehid." "las fuentes de la investigación consultadas por LA RAZÓN señalaron que los datos aportados por la persona que había conseguido acceder, al parecer de forma indirecta, a los terroristas de AQMI permiten tener una cierta tranquilidad sobre su situación y el tratamiento que ha recibido para curar sus heridas." http://www.larazon.es/noticia/8695-una-web-islamista-preve-un-inminente-anuncio-de-al-qaida-sobre-el-secuestro JC, echa el cierre a ETA y que las malditas cloacas dejen en libertad a los tres españoles que tienen secuestrados en Mauritania.

81 olasarep, día

Cloacas que evacuan en La Vanguardia, con informe del CNI y todo. Historia distinta a la del Zulogara: "Los cooperantes secuestrados están entre Mali, Argelia y Níger "La inteligencia española redacta un informe que señala que los captores mueven a los españoles de un lugar a otro" Barcelona. Redacción.- Los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania están siendo trasladados por sus secuestradores desde hace diez días entre Níger y Argelia según afirma la Cadena Ser. Según un informe del CNI que fue redactado hace menos de dos semanas, los cooperantes se encontrarían a 200 kilómetros de la frontera de Argelia y Níger. Esta zona, conocida como Kidal y en pleno desierto, esta fuera del control del gobierno maliense. Según el informe allí conviven terroristas de Al Qaeda con cerca de 5.000 tuaregs dispersos en varios grupos. Según la informacion administrada por los tuaregs, los cooperantes secuestrados siguen en manos de la brigada Tareq Bin Zayad, un grupo con experiencia en el secuestro de occidentales y que está liderado por Abdel Hanid Abu Zayd, un jefe de brigada obsesionado por su seguridad y la persona que presuntamente ejecutó el pasado mayo al rehén británico Edwin Dier, porque su cadaver todavía no se ha mostrado públicamente como es habitual por ejemplo en Al Qaeda en Irak. El mismo informe señala, según la Cadena Ser, que los cooperantes secuestrados no están retenidos con la pareja italiana, aunque es probable que acaben en las mismas manos.” http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091231/53859154695/los-cooperantes-secuestrados-estan-entre-mali-argelia-y-niger-niger-cadena-ser-al-qaeda-albert-vilal.html Esto es como el 11-M, cada cloaca poniendo lo suyo.

82 olasarep, día

Rugalcaba, Rugalcaba, que estás muy nervioso, que se te ha ido la olla como portavoz etarra. Mira Ruby, hasta uno de tu cuerda mosqueado: JORGE M. REVERTE “¿Por qué el ministro del Interior habla de eso ahora? Es como si hubiera decidido hacerles el trabajo sin que tuvieran que cometer una salvajada. Ahorrar algún muerto a cambio de unos minutos gratuitos en la televisión. Yo no le veo otro objeto posible a la maniobra. Porque poner en alerta a todo el país es casi inútil. Por las propias características de la banda y su estado de debilidad. ETA no mata donde quiere, sino donde puede. Si pudiera escoger una víctima de secuestro, escogería al Rey. Si pudiera matar a quien le diera la gana, no lo digo para no gafar. Pero secuestra y mata a quien puede. Y esos objetivos no los conoce nadie, y por eso el ministro nos ha lanzado un mensaje tan genérico. Lo malo del asunto es que no tenemos ni idea de si la cosa puede ser en Huelva o en Vitoria. Por ello, esta indefinición a mí solo me procura susto, y no seguridad, que es para lo que están los ministros de la cosa. Tipos con capucha y esposados camino de la cárcel es lo que verdaderamente me da seguridad. No planes inconcretos de quien no sabe qué va a pasar, sino solo que puede pasar algo. Eso ya lo sabíamos todos.” http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=674576&idseccio_PK=1498

83 olasarep, día

Rugalcaba, portavoz etarra, ¿has leído a tu Reverte? Y eso, por mucho que mandes a los del comando a intentar arreglarlo en el mismo medio, con informes a go gó: “Rubalcaba acalla las críticas a su anuncio de un secuestro de ETA" MAYKA NAVARRO MADRID "Una serie de llamadas telefónicas fueron suficientes para que todos aquellos que durante el martes criticaron con dureza al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su inusual anuncio de un posible secuestro de ETA reconvirtieran los reproches en justificación y evidente apoyo a la política antiterrorista del Gobierno. Poco se ha sabido –como es lógico en cuestiones de este tipo– de los planes de ETA, pero sí se ha confirmado que, horas antes de viajar el lunes a Bilbao, Rubalcaba recibió una información de la Guardia Civil que le alertaba de que el secuestro iba a ser «inminente». Unos datos que, según fuentes de la lucha antiterrorista, tenían su origen en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)." http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=674575&idseccio_PK=1008&h= Rugalcaba, que vas a tener que hacer un informe de la dirección de ETA para que desmientan que tú eres uno de ellos. Ni por esas.

84 olasarep, día

JC, que esto es muy descarado, echa el cierre a ETA ya y limpia la inmunda cloaca. Mándalos a la guerra de ZetaP en Afganistán.

85 marcat, día

Mañana domingo día 3 de enero, entre las 9.30 y 10.00 de la mañana, habrá un especial dedicado a Peones Negros en el programa Sin Complejos de Luis, concretamente en el espacio Meridionalmente Claro que corre a cargo del periodista malagueño Paco Linares a quien tuvimos el gusto de invitar los peones negros de Málaga a la cena de Navidad de este año. Durante el mismo se recogeran los testimonios de algunos de los peones asistentes. Es a partir de las 9:30 pero desde las 8 está Luis del Pino compartiendo su "cafelito" con todos

86 lat, día

Con un poco de retraso, Feliz Año 2010. Luis ha dicho en su editorial de hoy que va a ser un buen año, por lo que me temo lo peor :))

87 Ethelwir, día

Las Fuerzas de Seguridad buscan seis furgonetas robadas por los etarras 12:27 | 31 de diciembre, 2009 Los últimos tres vehículos fueron sustraídos hace un mes en Francia. Se suman a otro desaparecido en Vizcaya y a dos más 'perdidos' desde verano. Fuentes de la lucha antiterrorista sospechan que la banda utilizará una bomba-lapa con temporizador programado para poder huir. Las mismas fuentes apuntan a que la estrategia de ETA durante los próximos meses va a basarse en la perpetración de dos o tres grandes atentados al año, con objeto de llamar la atención y demostrar su fuerza. Tampoco descartan que, como ocurrió el pasado mes de julio, la banda trate de cometer las dos o tres acciones seguidas. Ni Policía ni Guardia Civil han detenido todavía al comando itinerante que supuestamente llevó a cabo los citados atentados de Burgos y Mallorca el pasado verano. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/las-fuerzas-seguridad-buscan-seis-furgonetas-robadas-los-etarras

88 ELGURRI, día

Feliz 2010 "Lo de Feijoó resulta especialmente sangrante", acabo de escuchar a algún tertuliano de los que están acompañando a Luis. Lo de Feijoó tan sólo confirma una vez más que el PP y sus políticos NO SIRVEN para guardar y hacer guardar la Constitución. Y que nunca tuvieron intención de hacerlo. Deja muy claro lo que es el PP de Rajoy. Donde dije digo. Claro que hay que echar del poder a esos que se dicen socialistas (y socio-listos) pero no para colocar a esa colección de IMPRESENTABLES que hoy por hoy ocupan el espacio electoral de la derecha. ¿Quién dice que Rajoy no pinta nada? Tiene secuestrados 10 millones de votos que no le pertenecen y se ha creído que son suyos. Así, cuando pacte cualquier cosa con Rodríguez Zapatero, la aplastante mayoría PPSOE siempre lo aprobará en el Parlamento. Si es que no teneis sentido del Estado. Hace falta un tonto útil que conduzca a ninguna parte la nave varada en la estulticia y la corrupción. Claro que pretender retener a toda la tripulación para prepararte los tintos de verano es una pasada. Por algún sitio tiene que reventar el PP. Inevitablemente. En fin. Si lo de Feijoó resulta especialmente sangrante, lo de Cospedal me parece definitivo. Yo sólo recordaría a nuestros políticos que EL AGUA ES DE TODOS. Que ellos no son quién para poner precio a algo que nos llueve del cielo y forma riadas calle abajo, cortando el tráfico, anegando el alcantarillado... Sí Luis, estamos que lo tiramos. Una pregunta tonta: si es obligatorio construir garages en las casas, ¿Por qué no lo es construir depósitos de agua o aljibes, para almacenar el agua de la lluvia? ¿Qué es más importante? ¿Tener un sitio para guardar el coche o disponer de agua potable abundante y gratuita? 11-M = GALPE DE ESTADO

89 AxLaVerd, día

ELGURRI ¿Y porqué no se crean aljibes para almacenar el agua que se produce sobre todo en los meses calurosos....por el uso de los aparatos de aire acondicionado???? Estoy siempre flipando la cantidad de agua que 1 simple cacharro genera gastando electricidad, y lo fuerte es que eso pasa en 1 simple aparato. Si eso estuviera implantado en una nave o en un edificio de oficinas, centros comerciales etc, generarían una cantidad de agua suficiente para abastecer a todos los WC de la zona. Y a lo mejor hasta en las casas se podría hacer algo. Yo creo que no sería poco ahorro. AxLaVerdad

90 ELGURRI, día

AxLaVerdad Deberíamos cobrar como asesores, en lugar de regalar ideas. :-) Pero es que en muchos casos las buenas ideas, baratas y derivadas del sentido común, resultan subversivas. Tengo que marcharme. 11-M = GALPE DE ESTADO

91 1132CPCF, día

2-I-2010 ¿Se puede confiar en el señor X? EDITORIAL ¿Acaso les resulta verosímil a los populares que el señor X haya cambiado su política antiterrorista mientras se niega a aclarar los escandalosos sucesos del chivatazo y cuando incluso los llegó a plantear como un mérito en su haber ante ETA? http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/se-puede-confiar-en-el-senor-x-52586/

92 1132CPCF, día

PORTABA UN HACHA Y UN CUCHILLO Un hombre armado intenta asaltar la casa del autor de la viñeta de Mahoma Un individuo de origen somalí y vinculado a varias organizaciones terroristas islamistas ha sido arrestado en Dinamarca cuando intentaba entrar en la casa de Kurt Westergaard, uno de los dibujantes del periódico danés que publicó una viñeta de Mahoma en 2005. http://www.libertaddigital.com/mundo/un-hombre-armado-intenta-asaltar-la-casa-del-autor-de-la-vineta-de-mahoma-1276380375/

93 Ethelwir, día

Como no lo creemos, siguen metiendo miedo recordándonos lo que nos puede ocurrir. La mochila no contenía explosivos. Si ni aun así cuela, todo se andará. La Policía explosiona una mochila sospechosa en el aparcamiento de la T-4 Estaba situada en la planta 0 del citado módulo, que fue desalojado y acordonado quince minutos antes http://www.publico.es/espana/282518/policia/explosiona/mochila/sospechosa/aparcamiento/t

94 1132CPCF, día

Rubalcaba: "si digo una cosa de esas es porque lo hemos pensado bien".

95 1132CPCF, día

...en algo vamos ¿mejorando?... las cloacas han modificado su estrategia, ahora han cambiado el atentado salvaje por un sinfín de anuncios-bomba que son igual de eficaces que las reales pero en cambio no producen víctimas físicas. 11-Mentira y 11-Miedo

96 Tadpole, día

olasarep #83 Son de Manual Un informe tiene la clave. Las fuerzas de seguridad acababan de elaborar un dosier confidencial a partir del conocimiento de un documento de la cúpula de ETA que marca el calendario de actuaciones con motivo de la presidencia de España de la UE. Unas acciones con las que los terroristas pretendían irrumpir en el debate abierto en la izquierda aberzale (sic) y en el colectivo de presos sobre la conveniencia de la lucha armada. «Las informaciones de los servicios de inteligencia eran lo suficientemente rigurosas para interpretar que el secuestro era inminente», explicaron las mismas fuentes. LLAMADA A ERC / Incluso el miércoles se aseguró en algunos círculos que ETA disponía del zulo en Francia para el secuestro, extremo no confirmado. La víctima podía ser un político sin escolta, incluso retirado de la escena pública, por el que ni siquiera se solicitaría un rescate, pero cuyo rapto serviría para acaparar la atención mediática internacional, pendiente de España por el semestre europeo. El casting estaba abierto. Incluso el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, recibió el lunes la llamada de Rubalcaba. «¿Nosotros también?», preguntó. «Algunos más que otros, pero todos estamos en riesgo», respondió. Con su anuncio, Rubalcaba consiguió lo que quería: reforzar la autoprotección de los colectivos en riesgo tras casi cinco meses sin atentados. Precisamente, el miércoles se cumplieron tres años del atentado en la T-4 de Barajas que costó la vida a dos ecuatorianos que dormían en sus coches estacionados en la terminal. En dos días mucho ha cambiado para los sectores en riesgo. Los funcionarios de prisiones, policías, guardias civiles, ertzainas y mossos vuelven a mirar bajo el coche. Regresó el temor y la desconfianza. Rubalcaba, misión cumplida: el temor y la desconfianza han vuelto.

97 marcat, día

Mañana domingo día 3 de enero, entre las 9.30 y 10.00 de la mañana, habrá un especial dedicado a Peones Negros en el programa Sin Complejos de Luis, concretamente en el espacio Meridionalmente Claro que corre a cargo del periodista malagueño Paco Linares a quien tuvimos el gusto de invitar los peones negros de Málaga a la cena de Navidad de este año. Durante el mismo se recogeran los testimonios de algunos de los peones asistentes. Es a partir de las 9:30 pero desde las 8 está Luis del Pino compartiendo su "cafelito" con todos

98 olasarep, día

Ahora difunden videos de la detonación de falsas mochilas bombas: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/02/espana/1262435665.html En la T-4. Mochila bomba falsa como la de Atocha en el 11-M. A punto para la rueda de prensa de Rugalcaba, portavoz de ETA. Aburren las cloacas con los mensajes que se mandan, aterrorizando siempre a la gente. Maldita cloacocracia terrorista.

99 Ethelwir, día

Las mochilas detonadas: es para que creamos a Rubalcaba. Si con todas las maniobras no cuela, ésos no tienen problemas para dar el siguiente paso. --- La Audiencia Nacional da vía libre a la marcha para apoyar a los presos de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-da-via-libre-a-la-marcha-para-apoyar-a-los-presos-de-eta-1276380419/

100 olasarep, día

Foto del Pis de la falsa mochila bomba, distinta a la de otros medios: http://www.elpais.com/fotografia/espana/Falsa/alarma/Barajas/elpdiaesp/20100102elpepunac_2/Ies/

101 olasarep, día

En esta foto se ve mejor lo que pusieron las cloacas en la mochila: http://www.larazon.es/noticia/8337-la-policia-explosiona-una-mochila-sospechosa-en-el-parking-de-la-t-4 No explican si detonaron la mochila que estaba debajo del Mercedes sin mover éste, ni como quedó el coche. O si sacaron la mochila de debajo del coche y la detonaron más alla. O si movieron el Mercedes y luego la detonaron. Porque algo de esto harían. No hay fotos del coche.

102 olasarep, día

El periodicucho zapateril echándole las cuentas a JC: "La Casa del Rey sigue gastando sin control público" http://www.publico.es/espana/282424/casa/rey/sigue/gastando/control/publico

103 lesconil, día

¿Han recogido la mochila? ¿La han retirado a mano de dónde estaba? ¿La han cargado en un coche? ¿La han transportado en el coche? ¿La han llevado hasta un parque? ¿La han vuelto a sacar del coche? ¿La han depositado en el suelo? ¿La han abierto en el suelo para ver qué tenía? ¿La han desactivado a mano?

104 olasarep, día

Rugalcaba, ¿dónde están las fotos de las mochilas del 11-M? ¿se las llevó Aznar o las guardas en el cajón de los documentos etarras que te inventas?

105 lumbre, día

Os deseo un próspero año nuevo, peones. Espero que el 2010 sea año de verdad y justicia, y también de clarividencia para la adormecida sociedad española. Un abrazo

106 fernand5, día

Gracias por ayudarnos a nosotro, los ciudadanos, a conocer la verdad. esLibertad, esDemocracia, esEspaña, esRadio. Feliz Año

107 SrecanB, día

Wsmith #48 Es verdad: parece que no han condenado en España a ninguno de los que intervinieron; y E.B. sabe que ni siquiera han juzgado al hombre que identificó claramente. Que anda libre y que le protegen hombres poderosos. Como le localizaron periodistas de El Mundo, imagino que lo leería al menos cuando en portada apareciesen noticias del 11M. Cuando menos sobre Haddad en Marruecos, respaldado por su gobierno y 40 testigos. Sería normal que tuviese miedo. De gente que mató a casi 200. Imagino que para él le sería más fácil haber dicho en el juicio que ya no estaba tan seguro, que quizá se equivocó. Y no sólo mantuvo firmemente la identificación de Haddad, sino que además habló del parecido de los otros dos con H.Ahmidam y Zougham (Bouchar). Confío que cuando se monte el puzle, cosa perfectamente posible, una pieza esencial será la declaración de E.B. Sin su valor al mantener la identificación, más que al identificarlo en su momento, todo sería más difícil. Es ese valor el que le hace, para mí, sin conocerlo, héroe del 11M. Y espero, deseo, confío, que un día se le reconozca. Porque eso significará que la verdad del 11M será también reconocida. P.S.: La neoanchoa sigue sin funcionar. Illopepe ¿estás por ahí? 1.1 20.55

108 olasarep, día

Más misteriosos documentos etarras. Ya que Rugalcaba nos amenaza que por lo menos enseñe alguno de esos documentos en que dice basarse: “Un documento de la izquierda abertzale advierte que no se entendería un rechazo de las armas MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) - Un documento perteneciente a la izquierda 'abertzale' incautado por la Guardia Civil tras la última macroperación desplegada contra la organización juvenil 'abertzale' Segi, incluía una alusión directa al debate sobre la condena de la violencia terrorista en la que se advertía que la gente no entendería un rechazo de las armas, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. "La gente no entenderá si rechazamos la lucha armada". Esa es la conclusión concreta recogida en uno de los apartados de un manuscrito de dos folios en euskera hallados en el registro practicado el 24 de noviembre de 2009 en la sede de la 'sociedad Montoste'. En él se recogen una serie de conclusiones relacionados con la estrategia de la banda como el uso de la violencia, el establecimiento de periodos concretos de tregua o la formación del llamado polo soberanista, cuestiones que, ya eran objeto de debate a finales de 2008, según se demuestra por la fecha del citado documento, que data del 24 de diciembre de ese año. Estas anotaciones forman parte de un borrador --en cuyo reverso aparece un correo a nombre de Carlos Salaberria Górriz-- "atribuido a alguna organización de la izquierda abertzale" y destinado "a la elaboración de un informe que debe hacerse público", según los análisis de los expertos en la lucha antiterrorista.” http://www.europapress.es/nacional/noticia-documento-izquierda-abertzale-advierte-no-entenderia-rechazo-armas-20100101131241.html

109 olasarep, día

1. ¿Es Rugalcaba la cúpula de ETA? Según fuentes de la verdadera lucha antiterrorista, el descubrimiento de Tadpole# 53 y 55 confirma todas las sospechas que el propio Rugalcaba arrojó sobre sí con sus amenazas de atentados y secuestros etarras. 1) Documento de la dirección de ETA. 31/12/2009 Vasco Press | Bilbao “documento elaborado por el "aparato político" de la banda e intervenido ahora por las autoridades francesas... La dirección de ETA se lamenta en un documento interno del "alto nivel de penetración" que tiene en sus bases sociales el ultimátum planteado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando insta a la izquierda abertzale a elegir "o votos o bombas".” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/espana/1262267490.html http://www.abc.es/20091231/nacional-nacional/mensaje-rubalcaba-hace-mella-200912311545.html Documento de la “dirección de ETA”, “intervenido ahora”, publicado por grandes medios de comunicación, que Rugalcaba, competente para ello, no ha desmentido, dándolo con ello por cierto. Porque si no lo considerara veraz seguro que lo hubiera desmentido, teniendo hoy ocasión para ello con la rueda de prensa que ha convocado para ponerse medallas por el descenso de víctimas en los accidentes (burlándose de ellas con estadísticas trucadas, donde mete y quita fallecidos; por lo visto lo muertos en los hospitales y en las ciudades hay que tenerlos como resucitados) Resulta que hay un documento “intervenido ahora”, justo cuando las amenazas de Rugalcaba, que dice lo mismo que otro de hace dos meses: FLORENCIO DOMÍNGUEZ La Vanguardia 05/11/2009 “Hasta ETA reconoce en sus documentos que la alternativa planteada por el Gobierno "o votos o bombas" tiene "un alto nivel de penetración" entre sus seguidores, muchos de los cuales están interiorizando la idea del fracaso.” http://www.fgregorioordonez.org/revista/articulo.php?id=898

110 olasarep, día

2. Por supuesto, ni enseñan el documento etarra, ni dan ningún detalle de cuando y como lo habrían intervenido. Tan sólo ofrecen la fe ciega en el portavoz del gobierno de los Gal y su comando periodístico. Lo cierto es que el supuesto documento de la cúpula de ETA, con que Rugalcaba intenta justificarse, dice lo mismo que otro supuesto documento de hace meses. Con lo que: 1) Las amenazas de Rugalcaba están basadas en informaciones de hace tiempo, en el mejor de los casos. Se demuestra que si estuvieran justificadas por esa documentación, en el caso que se considere una amenaza bastante para alarmar a todo el mundo, Rugalcaba habría dejado desprotegidos a todos durante meses. Su alarmismo terrorífico de ahora, según su justificación, debería haberlo hecho público entonces. En ese tiempo Rugalcaba se habría comportado como eficaz colaborador de las intenciones de la cúpula de ETA. 2) El nuevo documento atribuido a la cúpula de ETA, que Rugalcaba no desmiente, aparece justo después de las amenazas de este, intentando justificarlas. No hay ninguna operación policial en estos días, y a ninguna atribuyen la aparición de ese documento. Todos los indicios apuntan a que Rugalcaba se ha inventado ese documento atribuido a la cúpula de ETA para intentar justificarse, filtrándolo al conocido comando Rugalcaba. Expertos de la verdadera lucha antiterrorista concluyen que Rugalcaba se ha mostrado como jefe de ETA. Ya lo hizo con su delictiva difusión del miedo, que es lo que busca la cúpula de ETA, como han señalado múltiples comentaristas. Sus torpes intentos de justificarse filtrando supuestos informes le ponen más en evidencia. Y con el último informe filtrado que atribuyen a la cúpula de ETA, con frases literales de hace dos meses, lo incardinan en ella. No obstante, indican que esto no supone que Rugalcaba tenga un control sobre ella, pues ETA es una marca blanca a la que cualquier cloaca del Estado puede atribuir sus actos terroristas.

111 olasarep, día

1. Tadpole, Un descubrimiento de nota este Florentino Domínguez, otro experto en la ETA que dura y dura. Parece que pertenece desde hace tiempo al comando Rugalcaba. La agencia Vasco Press, que dirige, apesta a chiringuito montado para que esa cloaca mande sus mensajes sobre ETA. No tienen web, no hay manera de ver sus "informaciones". Vasco Press la primera Agencia de Información General promovida por profesionales y no por empresas periodísticas; y porque nació especializada en un ámbito geográfico, el País Vasco http://www.vascopress.com/acercade.asp http://www.hotfrog.es/Empresas/Vasco-Press-Bilbao Algo sobre Florentino Domínguez. Conoce al dedillo lo que hace la cúpula etarra: “El periodista Florencio Domínguez aseguró hoy en Barcelona que la banda terrorista ETA se reunió con el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, "para poner en evidencia al PNV La reunión, según Domínguez, se produjo en un momento en que "Batasuna estaba ilegalizada y el nacionalismo vasco les había rechazado". Por ello, "la jugada con Carod pretendía poner en evidencia al PNV y decirles 'mirad lo que os habéis perdido'". De hecho, el periodista, columnista de 'La Vanguardia' y 'El Correo', aseguró que una reunión de la cúpula de ETA celebrada tras el encuentro con el entonces 'conseller en cap' de la Generalitat "valoraba muy positivamente" la reunión porque, según la banda, "provocó el episodio político más importante del país". http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0502/15151202.htm 'Hay ETA para tiempo', asegura el periodista Florencio Domínguez" L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 16/01/2002 http://www.elpais.com/articulo/espana/Hay/ETA/tiempo/asegura/periodista/Florencio/Dominguez/elpepiesp/20020116elpepinac_12/Tes/

112 olasarep, día

2. Comando Rugalcaba: Florencio Domínguez | 30/12/2009 "El anuncio no es una idea personal que se le haya ocurrido al ministro después de tomarse un chacolí con el consejero de Interior vasco. Responde a los informes y análisis que han realizado los servicios antiterroristas, Desde que se rompió la tregua, Rubalcaba se ha convertido en la bestia negra de los terroristas Lo que dice Rubalcaba, indica ETA en un documento de su dirección, "tiene un alto nivel de penetración" en sus bases sociales, que, según admite la banda, están interiorizando el ultimátum del ministro de que tienen que elegir entre "votos o bombas". Los críticos con el ministro no valoran, seguramente, la incidencia que tienen sus palabras en el mundo etarra." http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091230/53857738436.html Para echarse a temblar: "El Foro Ermua premia a Santiago Abascal y Florencio Domínguez El jurado estaba formado por Inma Castilla de Cortázar, Ignacio Echaniz, Fernando García de Cortázar, Juan José Laborda, Jaime Mayor Oreja, Pilar Ruiz Albisu de Pagazaurtundúa, Casimiro García-Abadillo, Ricardo Benedí, José Manuel Ayesa, Enrique López, Fernando García-Capelo, Isabel San Sebastián e Iñigo Martínez de Pisón. La decisión del jurado ha sido por unanimidad " http://www.hazteoir.org/node/24942 Teo Uriarte y Florentino Domínguez, presentando el libro de éste sobre Josu Ternera: http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=14272

113 olasarep, día

De la presentación del libro sobre Josu Ternera, hay uno muy bueno que pregunta: “Me gustaría saber si descubre en el libro la mano negra que hay detrás de Josu Ternera, como puede ser el ejemplo de Bin Laden; es curioso que a un señor que se le tiene a tiro cuando se sabe con quién se va a reunir, dónde se va a reunir, qué han comido, dónde han dormido, con quién se han acostado, y todas esas cosas, es curioso que no se le detenga. Pienso que Josu Ternera es simplemente un payaso del teatro donde estamos aquí incluídos. No me parece de buen criterio citar aquí ciertas anécdotas, pero yo tengo unas cuantas y me las voy a callar. Pero la pregunta clave es si sabe usted quién está detrás de Josu Ternera, porque es imposible que este señor esté andando por ahí delante de nuestras narices.” Florentino dice que nunca le pudieron coger, que el estado de derecho y tal. Pero empieza diciendo: “Josu Ternera no está solo. Josu Ternera tiene una organización clandestina detrás que le proporciona una documentación falsa, que le proporciona alojamiento, que le busca infraestructura, que le proporciona dinero, en fin, tiene todo un aparato al servicio de su clandestinidad.” http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=14272 Y una explicación de Florentino sobre cómo un secuestro sirve para dar correa a ETA: "“Entonces ETA, ya con Ternera como dirigente principal, porque Eugenio Etxebeste estaba deportado en Argelia, Txomin Iturbe había muerto también en Argelia al caerse de un tejado, entonces él era el oficial de más rango en las filas en ese momento. Y decidió, cuando todo parecía que estaba listo para negociar, llevar a cabo el secuestro de Emiliano Revilla. Entonces se dijo que se trataba de conseguir una provisión de fondos que él pudiese controlar personalmente. Bueno, hicieron el secuestro, consiguieron los fondos, pero lo que provocó fue que las conversaciones de Argel se retrasaran durante un año”

114 marceloa, día

¿¿Atentado en barjas?? Hace tres años D Alfredo dijo que “no esperábamos un atentado como este” en referencia al de la T4. ¿Lo que se esperaban era algo como lo de hoy?

115 Tadpole, día

perasalo Me ha parecido fantástica la pregunta que le hacen a Florencio. Y la respuesta que da éste, muestra bien la capacidad andar por las ramas de Florencio cuando le mencionan un tema peliagudo. Así que ¿Josu Ternera "El Protegido", encargando el secuestro de Revilla al comando de Boye?. La cloaca es un pañuelo LLENO de mocos.

116 Tadpole, día

"Le Faisan" ¿Existiría de verdad ese bar acoge etarras controlado y fotografiado durante años llamado “La Croix de Sans” en Bayona? Con otro nombre será. El tan bien informado periodista parece que nunca ha informado de tal hecho.

117 AnaC, día

Aprovecho los dos segundos que me quedan de batería en el móvil para decir que hoy "he" comido comido con "alguien" que nada máS "vernos" ha sacado entusiasmamdo de su bolsillo el último artîculo de Rafael Gómez-Coronado publicado en Asturias Liberal. Por lo visto lo lleva consigo a todas partes, NOS hemos llevado una gratísisma sorpresa :D

118 wsmith, día

SrecanB ¿Y quiénes son esos tan poderosos que protegen a Haddad? ¿Marruecos? ¿Y entonces por qué no quiere volver allí? Por otra parte, si es que no hay pruebas contra Haddad para culparle de nada. Hay un testigo que dice verle en Alcalá, acompañado de otras dos personas a las que no sabe identificar con garantías. Y hay otra persona que dice que se fue de su casa por la noche. Ni una ni otra son pruebas suficientes para culparle de nada. ¿Que estaba en Alcalá? ¿Y qué? Si no está claro con quién iba, porque H-19 se confunde en las identificaciones. Podía ser él e ir simplemente a coger el tren. O no ser él. También la taquillera de Alcalá habla de otra persona distinta a esas horas y dice que era española. Y las sucesivas descripciones de Garrudo no concuerdan con las de H-19. Por cierto H-19 no recuerda haber visto una furgoneta blanca donde dice que vio a Haddad y compañía. Por otra parte, un atentado tan perfectamente ejecutado, y qué chapuceros en algunos detalles. ¿Por qué no salen del coche con los gorros puestos? El que estuviera en Alcalá a las 7 de la mañana no prueba nada por sí sólo. Para condenar a Zougam tuvieron que tirar de los testimonios, por cierto, contradictorios, de cuatro testigos que decían haberle visto en los trenes. También en el caso de Zougam se desechó un testimonio por incongruente, el del A-27, creo recordar. Y lo de que se fue de noche de casa, pues no creo que signifique nada. Mucha gente lo hace y no se les acusa de terrorismo. No está probada la relación de Haddad con ninguno de los detenidos y posteriormente condenados. A Haddad se le retiran los cargos, igual que a otras 100 personas que fueron detenidas inicialmente y posteriormente puestas en libertad. Por último, incluso la Asociación de Afectados, que sigue insistiendo en Al Qaeda, y que en seguida pone el grito en el cielo en cuanto parece que se va a poner en libertad a un islamismta, no ha dicho ni mus en este caso. Saludos

119 Ethelwir, día

(Mensaje recibido. Fdo. Txeroki) Rubalcaba ya no quiere hablar de alerta: "He dicho lo que tenía que decir" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-si-digo-una-cosa-de-esas-es-porque-lo-hemos-pensado-bien--1276380393/

120 robledal, día

La CIA promete vengar el ataque a una de sus bases en Afganistán ANTONIO CAÑO - Washington - 02/01/2010 La CIA promete vengar el ataque en el que murieron siete de sus agentes en una de sus principales bases de operaciones en Afganistán, donde la agencia de espionaje estadounidense ha evolucionado como una unidad de élite, casi como una fuerza paramilitar, que actúa directamente contra las organizaciones terroristas más violentas. El terrorista accedió al recinto tras asegurar que poseía información valiosa El ataque del miércoles pasado, perpetrado por un suicida que consiguió penetrar en la instalación de la CIA con un chaleco explosivo, parece la consecuencia directa de la lucha particular que esa agencia mantiene desde hace meses con grupos como Haqqani o Tehrik-e-Taliban, que los expertos norteamericanos consideran las facciones más agresivas y mejor adiestradas de los talibanes. Un alto funcionario de los servicios de espionaje que habló con la prensa norteamericana de forma anónima aseguró que las acciones contra esos grupos no van a detenerse por lo ocurrido en la base de Chapman, en la provincia afgana de Khost. "Ese ataque va a ser vengado por medio de operaciones antiterroristas agresivas y eficaces", declaró esa fuente. La base de Chapman es uno de los principales centros en los que se planifican las actuaciones de comando de la CIA contra los talibanes. Ese lugar es donde se deciden la mayor parte de los bombardeos que se realizan con aviones sin tripulación, y es también un punto de reclutamiento de informantes entre la población afgana. http://www.elpais.com/articulo/internacional/CIA/promete/vengar/ataque/bases/Afganistan/elpepuint/20100102elpepiint_4/Tes

121 robledal, día

Piratas somalíes secuestran un barco británico con 25 tripulantes REUTERS - Sofía - 02/01/2010 Piratas somalíes secuestraron a última hora de ayer un buque mercante con bandera británica, según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, país al que pertenecen 8 de los 25 tripulantes de la embarcación. El barco Asian Glory, de 45.000 toneladas de peso, transportaba un cargamento de coches cuando fue capturado a unas 600 millas (1.100 kilómetros) de la costa somalí. El buque tenía previsto unirse a un convoy que se dirigía al golfo de Adén, ha indicado Dragovest Goranov, portavoz del Ministerio de Exteriores búlgaro. Prodan Radanov, portavoz de la delegación en Bulgaria de la empresa británica Zodiac, que gestiona la actividad del Asian Glory, ha indicado que entre la tripulación hay ocho búlgaros, mientras que los demás tripulantes son rumanos, indios y ucranianos. "Uno de los marineros pudo llamar a la empresa británica e informar del secuestro, de que la tripulación se encuentra en buen estado de salud y de que no hay heridos", ha dicho Radanov. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Piratas/somalies/secuestran/barco/britanico/25/tripulantes/elpepuint/20100102elpepuint_3/Tes

122 olasarep, día

"IESE advierte de que la economía española pueda entrar en un largo estancamiento" http://www.cotizalia.com/noticias/advierte-economia-espanola-pueda-entrar-largo-20100102.html Y Campa, del IESE, reciente secretario de estado de Economía con no hay crisis ZetaP. El régimen.

123 olasarep, día

Por lo que dicen aquí a Haddad sí le hicieron la prueba de ADN: "Tras su liberación, Haddad se presentó voluntariamente en la Policía Judicial de Casablanca donde le practicaron la prueba del ADN. Finalmente, el juez español Luis del Olmo recibió el informe de la policía científica marroquí y comprobó que las muestras de Haddad no coincidían con las de los terroristas, una conclusión que, junto las respuestas aportadas en su interrogatorio en Rabat, evitó que fuera imputado por el 11-M." http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/43103/62/ ¿Quién está moviendo a este tío y para qué? ¿Quién pone hoy una falsa mochila bomba en la T-4?

124 olasarep, día

Ayer fue el golpista inane quien dio aire a Haddad, antes varias veces el Pis: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=221000

125 Ethelwir, día

La insoportable iniquidad de Bono, Alonso y Chacón 21:19 | 02 de enero, 2010 Xavier Horcajo Los restos del 'Cougar' no son circulares, como si el helicóptero hubiera caído por un fallo, sino que están dispuestos en forma de abanico, como si les hubieran disparado una granada desde detrás http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/insoportable-iniquidad-bono-alonso-y-chacon

126 belga197, día

Tadpole, Así que ¿Josu Ternera "El Protegido", encargando el secuestro de Revilla al comando de Boye?. La cloaca es un pañuelo LLENO de mocos. Mis fuentes de la lucha antiterrorista me dicen que a Boyé le encargaron el secuestro de Revilla en el Mindanao. :-DDDDD

127 olasarep, día

No sé que imágenes habrán sacado en el Nodo del régimen, pero el Zulogara ponen un video de la mochila de la T-4 que parece de los primeros momentos y hecho por un profesional: http://www.larazon.es/noticia/8337-la-policia-explosiona-una-mochila-sospechosa-en-el-parking-de-la-t-4 "La mochila estaba situada en la planta 0 del módulo, que fue desalojado y acordonado quince minutos antes de que los agentes procedieran a la detonación." Quince minutos para una mochila bomba. Parece muy poco. ¿Qué es lo habitual? Con la de Vallecas estuvieron horas. "La mochila se encontraba debajo de un vehículo marca Mercedes que estaba estacionado en la plaza número 614 de la planta 0, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias." La foto que han distribuido es de la plaza 738: http://www.larazon.es/noticia/8337-la-policia-explosiona-una-mochila-sospechosa-en-el-parking-de-la-t-4# ¿Están enfrente? ¿un mero error? ¿un mensajito del Zulogara? "La acción llevada a cabo por las fuerzas de seguridad tiene lugar después de que el propio Rubalcaba alertara el pasado 28 de diciembre de que ETA planeaba un atentado de gran envergadura, coincidiendo con el comienzo de la presidencia española de la UE." JC, echa el cierre a ETA, ya.

128 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

129 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

130 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

131 olasarep, día

"Una "falsa" mochila-bomba en la T4 evoca el pánico de 2006 El pánico provocado por las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado 28 de diciembre —que anunciaba un inminente atentado de ETA— lleva a la sociedad y las fuerzas de seguridad a dar importancia a cualquier acotecimiento y llegar incluso al pánico." http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/falsa-mochila-bomba-t4-evoca-panico-2006 "El 50% de las bombillas de Miguel Sebastián continúa aún en Correos" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/50-las-bombillas-miguel-sebastian-continua-aun-correos "La titular de Igualdad, Bibiana Aído, ha decidido suprimir los rótulos de “señoras” y “caballeros” de los aseos del ministerio por considerarlos sexistas... Los disconformes, sin embargo, han aprovechado para elevar un escrito de queja en protesta por la pésima calidad del papel higiénico que se dispensa en los servicios del ministerio, ya sean éstos de hombres o de mujeres." Volveremos al papel "Elefante" -sólo el que lo probó sabe qué es y no lo olvidará-, que dirán es ecológico y tal. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/aido-suprime-los-aseos-sexistas ZetaP lidera Europa y la lleva al futuro, con bombas y papel Elefante.

132 olasarep, día

Esto de la mochila de la T-4 es descaradamente un mensaje intercloaquil. Un video que tiene el membrete a la vez de EFE y de El Mundo TV. En el video se ve la plaza de aparcamiento donde en la foto aparece la mochila, pero sin ella. O la pusieron para la foto, o la quitaron para el video. En el video se ve un cable grueso que acaba en un cilindro verde. Hay una cosa rara azul, con la forma de una mancuerna pequeña. Y muchos polvos amarillentos, que ya nos dirán que son. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/02/espana/1262435665.html Unos polvos que no se ven por ningún lado en la foto: http://www.larazon.es/noticia/8337-la-policia-explosiona-una-mochila-sospechosa-en-el-parking-de-la-t-4#

133 Tadpole, día

belga197 #126 ¿Instrucciones en el Mindanao? 8-O Mi fuente confirma incluso que los chilenos se alojaron en el hotel durante varios días. Boye debe saber bien qué pasa con los que saben demasiado y les da por ser lenguaraces o desleales con los que pasan las instrucciones de atentados en el Mindanao. No es de extrañar su compromiso.

134 carioca, día

Ya viene mañana el Pis con la monserga de la sentencia sobre el Estatuto catalán. Dice el titular que “El fallo del Estatuto catalán fijará como única nación a España”…, para a continuación en el subtítulo: “Los jueces negocian un acuerdo para evitar cambiar el preámbulo”. O sea que PRISA (y no sólo Prisa) nos siguen queriendo tomar por idiotas. La portada del Pis si es que parece un borrador de decreto de míster Feijóo. http://www.elpais.com/static/misc/portada20100103.pdf 8-)

135 1132CPCF, día

LA NUEVA BURBUJA Las ayudas desmedidas para salvar al sector financiero del desastre ocasionado por la grandiosa burbuja creada por él mismo (denominada burbuja inmobiliaria por los medios convencionales) con ayuda de los Estados, el papel adoptado por los Gobiernos como prestamistas de última instancia... En este ambiente, otra Agencia de calificación de riesgos, en esta caso la británica Moody’s, ha clasificado a España como el país avanzado con más riesgo financiero para 2010, liderando el “índice de miseria” (déficit fiscal + tasa de paro), por delante de países con graves problemas financieros, como Letonia, Lituania, Irlanda o Grecia. Por si fuera poco el banco inversor suizo Credit Suisse ha situado a España como la sexta economía más vulnerable de las 43 analizadas. En esta lista países como Egipto, Ucrania o Kazajstán son países más seguros para invertir que España. ...y el Estado español que prevé emitir alrededor de 211.500 millones de euros (necesarios para refinanciar los vencimientos de Deuda en el año y para captar recursos que cubran las nuevas necesidades financieras). Hay exceso de Deuda Pública y los emisores calificados como débiles tendrán problemas, ... ...y está sucediendo con España cuyas emisiones son adquiridas mayoritariamente por las instituciones financieras interiores en detrimento de la concesión de créditos a las empresas y ciudadanos corrientes (efecto "crowding out")... LORENZO ALONSO Diario de la RC

136 olasarep, día

Portada de el Pis del régimen: "El fallo del Estatuto catalán fijará como única nación a España" "Los jueces negocian un acuerdo para evitar cambiar el preámbulo" "Cataluña no lo es ni puede tener símbolos nacionales, salvo que se vinculen a la nacionalidad catalana y no al término nación. Éstas son las premisas que inspiran las últimas deliberaciones entre magistrados progresistas y conservadores del Tribunal Constitucional que buscan una mayoría suficiente para desatascar la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. En esta línea, se intentaría mantener la literalidad de que los “símbolos nacionales” de Cataluña del artículo 8.1 del Estatuto son la bandera, la fiesta y el himno, pero dejando claro que se trata de símbolos de una “nacionalidad”, tal como se define a Cataluña en el Estatuto y en la Constitución. El texto también haría hincapié en que la referencia a “Cataluña como nación” no implicaría en ningún caso la equiparación a la nación española." http://www.elpais.com/static/misc/portada20100103.pdf Que no JC, que se aplica la Constitución, sin más, sin golpismos de ningún tipo. ¿Qué es esto de que no es una nación pero se le llama nación y si no lo es lo es pero dentro de otra nación, aunque una es de primera y otra de segunda? JC, ¿tú eres un hombre? ¿o eres un hombre compuesto por hombres? ¿quieres que te trozeemos?

137 carioca, día

Siguiendo con la portada del Pis de este sábado. Fernando Lázaro miente o dice que mentirán los jueces al escribir, al hablar de los “símbolos nacionales”: “…dejando claro que se trata de símbolos de una “nacionalidad, tal como se define a Cataluña en el Estatuto y en la Constitución”. Dos cosas al respecto. A Cataluña se le define en el nuevo Estatuto indistintamente como “nación” –en el preámbulo-. t como “nacionalidad”, para intentar acercarse al artículo de la Constitución donde se habla de “nacionalidades” y de “regiones”, así, en general, sin especificar que se refiere a Cataluña o a otra comunidad. Es verdad que la Constitución en este punto es ambigua, pero no cuela eso de que se refiere a Cataluña en concreto. Y ya el colmo es que se pretenda –si es que es cierto lo que trae el ^Pis sobre las deliberaciones- mantener la literalidad del preámnbulo como quien no quiere la cosa. Y todos sabemos que el nuevo Estatuto tiene preámbulo porque en reallidad es la Carta Magna catalana y porque impregna/inspira todo el articulado. El TC quiere tongo. 8-)

138 jflp, día

Feliz 2010 y Feliz nueva década. Atrás queda la primera década del siglo XXI, una de las más nefastas de la historia de nuestra vapuleada nación. Esperemos que esta nueva década, no sea la de la puntilla. Erksine. Un abrazo. Al fin y al cabo van pasando años y años y la vida va siguiendo su natural devenir que va afectando a los peones. Unos vienen, otros van,... Perasalo. Florencio Domínguez tiene mucha mano en la Policía. Con decir que tiene acceso a las diligencias policiales. Aun así, sus libros son de lo mejor en el tema de ETA. Por lo menos ahí te ahorras muchas de las tonterías que se leen habitualmente a "expertos". Con todos sus peros, los inevitables "peajes" a pagar por tener la "confianza" policial, está a años luz de cloaqueros chusqueros como Zuloaga Si puedes lee sus libros. Creo que te vendrán bien.

139 Tadpole, día

¡Atento perasalo! ;-D Nuevo vertido, ahora en Público. Arnaldo Otegi tiene un número en la cabeza: 220. La Policía francesa otro: 218. Ambos hacen referencia a la cifra de miembros que ETA tiene en activo en estos momentos. Tanto el portavoz de Batasuna, según las conversaciones que se le han intervenido en la cárcel, como las Fuerzas de Seguridad, españolas y francesas, celebran que las filas de la banda no estén más nutridas, aunque por distintas razones. El hecho de que los Servicios de Información compartan un conocimiento tan preciso de la situación interna de ETA, coincidente con la del dirigente abertzale, da cuenta de la debilidad en la que se encuentra la organización terrorista. Nunca anduvo tan escasa de miembros la banda y nunca tuvo el "enemigo" tanta información sobre ella. http://www.publico.es/espana/282591/eta/asiste/revuelta/bases/acosada/policia El "artículo" es largo en texto y cuentos varios. Ahora que nos explique alguien por qué si hay 220 miembros de ETA en activo solo se busca a 20. ¿Qué pasa con los otros 200? ¿Tienen bula? ¿No se sabe quien son? ¿Se sabe pero no tienen causas pendientes? ¿Se sabe cuantos sumideros de las cloacas hay en los medios periodísticos? Y los números son de los servicios franceses y de Otegui (que recibe la lista actualizada cada semana en la cárcel por un pajarito) Los servicios españoles no tienen cifras para el periodista; ya se las doy yo: 20. De fuentes de la lucha antiterrorista, caramba.

140 jflp, día

"En el juicio contra los oficiales del ejército que intentaron asesinar a Hitler el 20 de julio de 1944, el juez que presidía el tribunal dominó todo el proceso de principio a fin. El fue el único en realizar preguntas, en responderlas y en juzgar cada aspecto del caso. Fue requiriendo a los acusados, uno por uno, que confirmaran las acusaciones, porque, como el propio juez explicó, el juicio no se celebraba para determinar la culpabilidad de nadie ("Eso ya lo sabemos"), sino para que el crimen quedara patente delante de la opinión pública." Después de tan prometedor principio, el artículo se va por unas vías que no me convencen. Porque ante todo de quien primero uno se acuerda al leer estas líneas es de don Juan del Olmo. Es exactamente lo que hizo. Con el secreto sumarial generalizado y abusivo, resultó que sólo él y la "tonta del bote" fueron los que pudieron preguntar, al impedirse la presencia del resto de las partes y que pudieran intervenir en el proceso. Que todo aquello sólo buscaba confirmar acusaciones se evidencia en que prácticamente no admitió la práctica de pruebas y aportación de datos de las partes. Hablamos de cientos y cientos de peticiones. En definitiva, no fue un juez en busca de la verdad, sino un fiscal más empeñado en confirmar, como sea, al precio que fuera eso que "ya lo sabemos". ¿Y que decir de Gómez Bermúdez y sus múltiples trampas en los interrogatorios? Un digno epígono del golfo que se denuncia en ese preámbulo En fin, creo que Luis ha perdido una oportunidad para a partir de ese gran preámbulo, analizar y denunciar a los que leen sus artículo (y que no leen nuestras opiniones) la actuación de estos dos personajes. Y es que, veo a Luis un poco espeso últimamente con el tema del 11M. En fin esperemos que se centre un poco... y si no es mucho pedir, pues algún enigma nuevo.

141 1132CPCF, día

¿Los últimos días de España? Por Joseph Stove En 2007, el prestigioso escritor de la posguerra europea Walter Laqueur publicó The Last Days of Europe, un lúcido estudio sobre las causas de la decadencia europea. El libro no ha sido publicado todavía en España, donde la corrección política se impone. Laqueur trata de dar respuesta a la cuestión de qué ocurre en una sociedad cuando bajos índices de natalidad sostenidos, envejecimiento, se juntan con una inmigración incontrolada. El autor cree que Europa, dada su debilidad, jugará, en el futuro, un modesto papel en los asuntos mundiales, a la vez que muestra su certeza de que será algo más que un museo de pasadas gestas culturales, para el solaz de turistas asiáticos. Por supuesto que España no se escapa de su agudo análisis y deja constancia de su role en el "landslide" europeo. El contexto sociocultural que expone Laqueur, es motivo para reflexionar sobre las singularidades que aquejan a España y que no comparte con ningún país de Europa, lo que su hace de su situación algo particularmente grave: - En España, a los 30 años de aprobarse una constitución democrática, el modelo de estado sigue sin cerrase, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición. En un arrebato de originalidad se puso en práctica un modelo excepcional en el constitucionalismo comparado: se inventó el "estado de las autonomías". Su materialización ha consistido en ir desposeyendo, paulatinamente y sin pausa, al Estado de sus competencias, creando a la vez fronteras interiores basadas en exclusivismos artificiales y en diferentes niveles de bienestar. - España es el único país de Europa con un terrorismo propio, de carácter secesionista, donde sus miembros y simpatizantes están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos. ...//... http://cofreculturalcastellano.blogspot.com/2008/11/los-ltimos-das-de-espaa-joseph-stove.html

142 carioca, día

olasarep #136 JC te contestará a tus preguntas el día 5, que nos hará, como siempre, la pascua con su discurso. 8-)

143 1132CPCF, día

Más de 100 millones de cristianos celebran la Navidad en la clandestinidad

144 olasarep, día

Tadpole, Lo ha debido escribir ZetaP con la ayuda de Valeyá. Vaya mamarrachada terrorista: "Arnaldo Otegi tiene un número en la cabeza: 220. La Policía francesa otro: 218. Ambos hacen referencia a la cifra de miembros que ETA tiene en activo en estos momentos. Tanto el portavoz de Batasuna, según las conversaciones que se le han intervenido en la cárcel, como las Fuerzas de Seguridad, españolas y francesas, celebran que las filas de la banda no estén más nutridas, aunque por distintas razones. " Y venga a amenazar el chico de ZetaP: "Se teme,sin embargo, una acción a la desesperada el CNI ha advertido de las intenciones de los terroristas de cometer un secuestro que devolviese a la banda relevancia internacional No sería la primera vez que ETA se recupera de una situación maltrecha. El pasado verano, el optimismo reinaba en algunos círculos ante una campaña estival de los terroristas que nunca llegaba. Contra todo pronóstico, ETA logró celebrar en agosto su cincuenta aniversario con un desafío a las Fuerzas de Seguridad No sería la primera vez que ETA se recupera de una situación maltrecha. El pasado verano, el optimismo reinaba en algunos círculos ante una campaña estival de los terroristas que nunca llegaba. Contra todo pronóstico, ETA logró celebrar en agosto su cincuenta aniversario con un desafío a las Fuerzas de Seguridad Está por ver si las dos grandes heridas de ETA cicatrizan en 2010" PEDRO ÁGUEDA se llama el payaso del terrorismo impreso. http://www.publico.es/espana/282591/eta/asiste/revuelta/bases/acosada/policia JC, ni un atentado más, ni una amenaza más. Cierra ya esta morralla terrorista.

145 1132CPCF, día

AUTORIZADA POR LA AUDIENCIA Gritos por la independencia y los presos etarras en la manifestación de Bilbao Tras la autorización de la Audiencia Nacional, miles de personas han salido a la calle atendiendo al llamamiento de partidos como Aralar, EA y colectivos de la órbita de ETA para mostrar su apoyo a los presos etarras. Documento: Auto del juez autorizando la marcha en Bilbao http://www.libertaddigital.com/nacional/miles-de-personas-secundan-la-marcha-a-favor-de-los-presos-etarras-1276380431/

146 Picquart, día

jflp # 138 ¡Que no, coñnio, que no...! Qué narices de una década ni nueva década.... Para contar 10 con los de dos de las manos, tú empiezas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.... Y 10. O sea, para juntar una decena, tienes que completar las dos manos con cinco dedos. Tienes que tener el 10 completo y acabado (no basta con llegar a su principio) para poder decir que has hecho un conjunto de 10. Si no hemos llegado al 31 de Diciembre de 2010, no hay final de década ni comienzo de nueva década que valga. Diga lo que diga quien lo diga. Es una -mera y sencillísima- cuestión de lógica, de aritmética y de razón.... Qué nueva década ni qué niño muerto, leñes..... (Aimzorri, pero es que el tema me saca de mis casillas. Ya está bien de que caigamos en el papanatismo del manejo de los medios de comunicación. Para mí que aceptar esa incongruencia del raciocinio es tanto como pasar por el aro de decir sin rechistar Euskadi, Catalunya, A Coruña, Yirona.... )

147 robledal, día

fallo del Constitucional sobre el Estatuto catalán fijará como única nación a España JULIO M. LÁZARO - Madrid - 03/01/2010 La única nación es la española. Cataluña no lo es ni puede tener símbolos nacionales, salvo que se vinculen a la nacionalidad catalana y no al término nación. Estas son las premisas que inspiran las últimas deliberaciones entre magistrados progresistas y conservadores del Tribunal Constitucional, que buscan conformar una mayoría suficiente para desatascar la sentencia más esperada de los últimos tiempos, de la cual depende el Estatuto de Cataluña. El próximo pleno es el 11 de enero pero antes se sucederán las reuniones Por primera vez empieza a vislumbrarse entre los dos bloques ideológicos la voluntad de cerrar de una vez las deliberaciones y alumbrar la decisión sobre el recurso del PP, que lleva más de tres años en el Tribunal. Al Constitucional le han "dado las uvas" también este año, pese a que su presidenta, María Emilia Casas, descartara esa posibilidad en junio. Traspasada la barrera psicológica del 31 de diciembre sin la sentencia, los magistrados intentan cerrar un acuerdo a ser posible este mismo mes de enero. La próxima convocatoria del pleno, según el calendario preestablecido de "semanas jurisdiccionales" es para el 11 de enero, pero antes se celebrarán reuniones de despacho para aproximar y quizá cerrar acuerdos. En las últimas semanas, María Emilia Casas ha intentado liderar una mayoría de magistrados de los dos sectores, que si bien podría rebajar las aspiraciones nacionalistas sobre la "nacionalidad" de algunos enunciados del Título Preliminar y sobre el Consejo de Justicia de Cataluña, trataría de salvar el núcleo central de las competencias y de la financiación. http://www.elpais.com/articulo/espana/fallo/Constitucional/Estatuto/catalan/fijara/unica/nacion/Espana/elpepuesp/20100103elpepinac_2/Tes

148 robledal, día

Al Qaeda levanta un bastión en el Sáhara IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 03/01/2010 Eran de más de media docena de nacionalidades diferentes, desde marroquíes hasta algún libio y tunecino y también un par de saharauis nacidos en la ex colonia española. Los jefes eran, no obstante, siempre argelinos. Los intérpretes, nigerianos, porque hablaban mejor el inglés. Wolfgang Ebner, el rehén austriaco que estuvo secuestrado con su esposa durante casi nueve meses de 2008 en el norte de Malí, vio a más de 70 terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Tres años después de que los salafistas argelinos se convirtieran, con el beneplácito de Osama Bin Laden, en la rama magrebí de Al Qaeda ése es, probablemente, su principal éxito: han logrado internacionalizarse. El prestigio del que goza la organización fundada por Bin Laden atrae a jóvenes del Magreb y de buena parte de África Occidental. Umar Farouk Abdul Mutallab, el nigeriano que intentó volar en Navidad un avión de la compañía estadounidense Delta, había nacido en Lagos hace 23 años, pero su familia es originaria del Estado septentrional de Katsina. Un puñado de jóvenes de ese norte musulmán de Nigeria, colindante con Níger, se han incorporado a Al Qaeda. "Las condiciones sociales del norte de Nigeria hace que la región sea proclive a la penetración del yihadismo islamista de Al Qaeda", escribía recientemente John Campbell, ex embajador de EE UU en Abuja y miembro del Council of Foreign Relations. Pese a todo, los nigerianos no son numerosos en el grupo terrorista. Los jóvenes más radicales del país más poblado de África se afilian más bien a sectas fundamentalistas como Boko Haram, la más activa. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/levanta/bastion/Sahara/elpepuint/20100103elpepiint_1/Tes

149 robledal, día

ENTREVISTA: ENTREVISTA Ilich Ramírez, 'Chacal' El hombre más buscado del mundo, capturado tras dejar un rastro de 80 muertes "No me arrepiento de nada" ANTONIO JIMÉNEZ BARCA 03/01/2010 Su padre, abogado burgués y comunista, lo llamó Ilich Ramírez Sánchez cuando nació en Venezuela hace 59 años. Su madre, católica y conservadora, prefirió bautizarle como Carlos. P. ¿Y usted qué hace? R. Trato de ayudar a mis abogados y sigo las noticias lo mejor que puedo, en los canales de televisión que me llegan. Uno de ellos es español, Telemadrid, que es mala, por cierto: allí vi el otro día a nando Silva Sande [ex jefe de los GRAPO] chivato ese, y me dio tristeza. Y también leo. P. ó e inspiró el 11 de Septiembre y el 11 de Marzo... R. dos cosas distintas P. Son dos atentados R. mezcle las cosas. A mí lo del 11-M me dio tristeza P. ¿Y el 11-S no? R. En el 11-S yo me caí en el culo, como el que dice. P. ¿Cómo? R. Un día prendí la televisión y vi la vaina de la torre, y de pronto el otro avión y la otra torre, y me senté en la cama de la celda y dije Alahu-akbar, fue un golpe extraordinario contra el imperialismo. P. Esas torres estaban llenas de personas inocentes... R. ¡Una fracción de las personas que han asesinado los americanos en Medio Oriente! P. Eso mismo pensaban los que atentaron en los trenes de Madrid. R. Hay una diferencia: la gente que iba en los trenes no tenía nada que ver con la agresión de los ejércitos. Hay otros sitios donde se podían hacer atentados y eliminar a cierta clase aristocrática, burguesa, sin matar a tanta gente inocente que circulaba por ahí, incluidos varios musulmanes. da la sensación de que les faltaba experiencia... http://www.elpais.com/articulo/reportajes/arrepiento/nada/elpepusocdmg/20100103elpdmgrep_9/Tes

150 robledal, día

TRIBUNA: JOSÉ LUIS R. ZAPATERO / HERMAN V. ROMPUY 2010, un buen año para la Unión JOSÉ LUIS R. ZAPATERO / HERMAN V. ROMPUY 03/01/2010 En segundo lugar, después de la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático, la Unión debe afirmar su papel de liderazgo en un mundo multipolar abocado a ser multilateral, que sea un referente seguro de democracia, derechos humanos y progreso social en todo el planeta. En las figuras del Presidente del Consejo y de la Alta Representante Ashton, y con el concurso de los Estados miembros, Europa tendrá ahora una voz más fuerte, visible y unida en el exterior. Una presencia que se verá, sin duda, reforzada con el lanzamiento del Servicio Europeo de Acción Exterior, un auténtico servicio diplomático europeo al servicio de los ciudadanos de la UE en todo el mundo http://www.elpais.com/articulo/opinion/2010/buen/ano/Union/elpepiopi/20100103elpepiopi_5/Tes

151 robledal, día

Arsenales al sur del río Bravo JUAN JESÚS AZNÁREZ 03/01/2010 Lejos de avanzar en los procesos de integración regional, América Latina compra armas masivamente desde que las exportaciones de materias primas de años atrás permitieron a sus Gobiernos disponer de dinero para modernizar los arsenales. El petróleo venezolano, el cobre chileno y el grano brasileño han financiado, en buena medida, los misiles rusos adquiridos por Hugo Chávez, los F-16 estadounidenses de Chile o los submarinos de guerra encargados por Brasilia a Francia. La renovada asociación militar de Colombia y Estados Unidos, paralela al alineamiento de Venezuela con Irán y Rusia, certifica el naufragio de las políticas de convergencia regional aplicadas en la década de los noventa. Venezuela compra a Rusia misiles de largo alcance y fusiles; Brasil a Francia, aviones de combate y submarinos El actual rearme, que coincide con un periodo de desconfianza vecinal y el blindaje militar de las fronteras, es tan cierto como el fracaso de las organizaciones diseñadas en los años ochenta para agrupar proyectos e impulsar el comercio de naciones todavía sumidas en la pobreza, el analfabetismo, la debilidad institucional. A juzgar por sus resultados, el Área de Libre Comercio (ALCA) parece haber naufragado, Venezuela abandonó la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú), y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) incumple los objetivos liberalizadores concebidos por sus fundadores. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Arsenales/sur/rio/Bravo/elpepuint/20100103elpdmgrep_8/Tes

152 Tadpole, día

¡¡ Florencio al rescate !! El Ministerio de Interior miente cuando es necesario a través de los medios. Pero es con buenos fines ¿eh?, así que hay que repetir las consignas que se digan, sean mentira o no. FLORENCIO DOMÍNGUEZ | Bilbao | 03/01/2010 | Actualizada a las 00:30h | Política Guerra psicológica al terrorismo La detención del comando Madrid en 1987 fue fruto de una información sobre una operación ficticia | La policía española y la francesa colaboran en la gestión de información para influir en la actividad de los comandos. ..... La experiencia muestra que los responsables de la lucha contra ETA han utilizado la difusión de mensajes interesados para condicionar los movimientos de los etarras y, además, lo han hecho con éxito. Este tipo de alertas se han empleado unas veces tratando de provocar movimientos de los terroristas y otras, justamente para lo contrario, buscando que no se movieran. En todos los casos, los responsables antiterroristas contaban con información que les permitió desarrollar operaciones que se movían en el campo de la guerra psicológica. ... A menudo, los responsables de Interior difunden en los medios fotografías de etarras que pueden estar encuadrados en los comandos realizando atentados. Esa operación busca, por un lado, conseguir información procedente de los ciudadanos que puedan reconocer a los etarras y, por otro, forzar la huida de los terroristas por la inseguridad que provoca el saber que han sido identificados http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100103/53859121245/guerra-psicologica-al-terrorismo-eta-guardia-civil-guipuzcoa-madrid-francia-alfredo-perez-rubalcaba-.html

153 Tadpole, día

¡Oh cloacas intoxicadoras! ¿Hay 200 etarras o hay 20? Si hay 200 ¿por qué no dicen quienes son? ¿por qué solo buscan públicamente a 20? Si son solo los 20 que busca la GC ¿quién se va a creer que esos son los 20 “milis-milis” que impiden el proceso de paz?

154 belveder, día

robledal #148 veo que El País confirma cierta dirección argelina en el AQMI, los secuestradores de Mauritania http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/levanta/bastion/Sahara/elpepuint/20100103elpepiint_1/Tes “...Los jefes eran, no obstante, siempre argelinos...” Esto apoya la información de Javier Ruíz de Vergara en La Gaceta de 9/12/2009 (no encuentro un enlace al artículo): se ve la mano de los servicios secretos argelinos tras el secuestro, y complementariamente, a EEUU le interesa potenciar a Argelia para que la influencia de Marruecos no crezca demasiado

155 robledal, día

EE.UU. lanzará un «Plan Marshall» para instalar escáneres en aeropuertos ANNA GRAU | NUEVA YORK Con la llegada del nuevo año llega también una oleada de nuevas y estrictas normas de seguridad en los aeropuertos del mundo, empezando por Estados Unidos. En lo sucesivo habrá que presentarse a los vuelos con tres horas de antelación para pasar todos los controles, que serán por lo menos dos. Las novedades incluyen más vigilancia con perros, cacheos mucho más minuciosos y la universalización del escáner corporal. De todos los fallos de seguridad que han rodeado el atentado de Detroit, uno de los más criticados es el hecho de que Omar Faruk Abdulmutalab pudo salir de Amsterdam con dirección a EE.UU. sin pasar por uno de los 15 escáneres corporales de que disponía el aeropuerto de Schiphol. La explicación que se ha dado es que precisamente los viajeros a EE.UU. estaban exentos de este control por las protestas en este país de organismos defensores de los derechos civiles http://www.abc.es/20100103/internacional-internacional/lanzara-plan-marshall-para-20100103.html

156 robledal, día

La inteligencia británica conocía los «múltiples contactos» entre los islamistas y Umar Farouk REUTERS / EP | LONDRES Actualizado Domingo , 03-01-10 a las 06 : 59 Los servicios de inteligencia británicos conocían los "múltiples contactos" entre extremistas islámicos en el Reino Unido y Umar Farouk Abdulmutallab --el nigeriano acusado por el atentado frustrado en un avión de pasajeros que se dirigía a Estados Unidos-- pero esta información no fue transmitida a las autoridades estadounidenses, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Abdulmutallab, nigeriano de 23 años, estudió en Londres entre los años 2005 y 2008. Durante su estancia en la capital inglesa, había intentado ponerse en contacto con extremistas que estaban bajo la vigilancia del MI5, el servicio de seguridad de Reino Unido, según recoge el diario 'The Sunday Times' citando a expertos en la lucha antiterrorista. http://www.abc.es/20100103/internacional-/inteligencia-britanica-conocia-multiples-201001030658.html

157 Tadpole, día

robledal #150 Mira qué cosas Ilich Ramírez Sánchez. Mire, hermano, le voy a decir una cuestión: el 90% de las cosas de las que soy responsable ejecutivo no las mencionan nunca. P. ¿Por qué? Ilich Ramírez Sánchez. Tendrán sus razones. Todo se sabrá en su momento. Cuando publique mis memorias. Todavía es temprano. Las escribí en noviembre de 1992, en Ammán, e hice dos copias dactilografiadas que envié a dos personas que no se conocen. Aún no es el momento. Yo no me voy a meter a sapo, que es como en Venezuela llamamos a los chivatos ahora. Hay jefes de Estado que están implicados, hasta en Francia. Ilich Ramírez Sánchez. ……Nosotros no pedíamos dinero: lo exigíamos. Los Estados pagaban en millones de dólares, y yo estoy orgulloso de haber desempeñado en esa cuestión un papel fundamental. Y no solamente a estados "amigos", entre comillas, sino a estados enemigos: y pagaban. Los franceses nos pagaron cinco millones de dólares, sí, estando yo en Argel, en el año 1976, por un avión de Air France que nos llevamos hasta Entebe, el aeropuerto de Uganda. Todo el mundo paga, hermano.

158 belga197, día

La entrevista de Carlos en El País es tremenda. Al margen de las huevadas habituales de ese tipo de personajes dice cosas acojonantes, pero que no son nada inverosímiles. Me parece que la entrevista en cuestión se les escapó en Sin Complejos porque estuvieron hablando de temas relacionados pero no escuché ninguna referencia.

159 robledal, día

Tadpole (#157) belga197 (#158) Leyendo entre líneas, resulta muy interesante.

160 robledal, día

Guinea investiga la «red de extorsión» a barcos que denunció un empresario español PALOMA CERVILLA | MADRID El 25 de octubre de 2009, José Antonio Gámez, propietario del petrolero «Virginia G», apresado por el Gobierno de Guinea Bissau al negarse a pagar una multa de 600.000 dólares por un delito que no cometió, denunciaba en ABC la existencia de una «red de extorsión y piratería» contra los barcos españoles que faenan en este país africano. Les obligaban a pagar multas por hechos que no habían cometido y con los permisos en regla. Dos meses después de esta denuncia, ya son cuatro los altos cargos del Ejecutivo guineano que han sido destituidos, algunos enviados a la cárcel, como consecuencia de la investigación para aclarar una presunta corrupción por desvío a cuentas particulares de fondos del Ministerio de Pesca y concesión irregular de licencias. http://www.abc.es/20100103/nacional-nacional/guinea-investiga-extorsion-barcos-20100103.html

161 AnaC, día

Robledal, Muy interesante la entrevista al Chacal. El sdcuestro del avión ¿no será el de la famosa operación de liberación de los servicios israelíes, considerada como uno de sus grandes éxitos a pesar de que muriese el hermano de Netayanhu?. Es la primera vez que tengo noticia de la intervención del Chacal.

162 belga197, día

AnaC, Sí, es esa.

163 lesconil, día

Meridionalmente claro, con Paco Linares Sin Complejos Presentado por Luis del Pino 8:49 Paco Linares nos acerca a la búsqueda de la verdad del 11-M. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4852

164 Tadpole, día

AnaC #161 Yo si he leído en varios sitios que Ramírez Sánchez tuvo que ver con el secuestro de Entebbe. En Entebbe los secuestradores liberaron previamente a la mitad de los pasajeros, específicamente, los no judios, que llegaron a París antes de la operación israelí. Siendo un avión de Air France, parece lógico que el gobierno francés de turno pagara algunos millones.

165 AnaC, día

belga, ¿Y tú habías oido algo de la intervención del Chacal?.

166 AnaC, día

Tadpole, Sí, la historia fue así, pero yo no recordaba nada del Chacal. Volveré a leer los distintos relatos que tengo sobre el tema para refrescar la memoria.

167 robledal, día

Los intocables de la mafia búlgara RAFAEL ALVARADO | SOFÍA El pasado 17 de diciembre la Policía detuvo a 25 personas; unos días más tarde, otros cinco fueron arrestados. Fue la mayor redada a nivel nacional de los últimos tiempos, en un país que tiene la reputación de tener la mayor criminalidad y corrupción de la Unión Europea. Las acusaciones, muchas irrefutables,van desde los secuestros en que se exigen rescates millonarios hasta muy diversa clase de delitos. Así concluía con éxito la operación policial «Naglite» (Los insolentes), nombre que recibió por el desparpajo con que actúan en Bulgaria los delincuentes que se consideran intocables. Las raíces del crimen organizado hay que buscarlas en el derrumbe del comunismo en 1990. Miles de agentes secretos y deportistas, en especial de lucha y artes marciales, se quedaron en la calle. Durante el periodo de embargo la ONU a la ex Yugoslavia muchos de ellos lograron hacer fortuna con el contrabando y consolidaron sus redes mafiosas. http://www.abc.es/20100103/internacional-europa/intocables-mafia-bulgara-20100103.html

168 AnaC, día

Acabo de escuchar la entrevista que Paco Linares ha hecho a los peones malagueños en EsRadio. Me ha gustado mucho, por la sinceridad, entusiasmo y honradez de los testimonios. Enhorabuena, ha salido muy bien, aunque ha faltado Jomesa.

169 robledal, día

AnaC, Opino lo mismo que tú de la entevista. Enhorabuena a todos. Lo de Chacal, es una incógnita.

170 robledal, día

Segi tenía planos del TAV que le habrían facilitado ayuntamientos de ANV Agencias En concreto, se trata de dos documentos mecanografiados en castellano titulados "Consideraciones técnicas en torno al trazado de la red ferroviaria del País Vasco a su paso por los municipios de Elorrio, Atxondo y Abadiño en Vizcaya. Análisis y valoración técnica del proyecto básico" y "Respuesta y comentarios al informe de consideraciones técnicas en torno al trazado de la red ferroviaria del País Vasco a su paso por los municipios de Elorrio, Atxondo y Abadiño en Vizcaya". Se trata de una documentación hallada en el registro que se practicó en la sede de la "Sociedad Montoste" de la localidad de Iurreta (Vizcaya) donde también se encontraron planos del proyecto a su paso por Mondragón, Echano y Amorebieta. Según el análisis de la información realizado por los expertos en la lucha antiterrorista, "los dos primeros documentos pudieran haber sido facilitados por los Ayuntamientos de las localidades vizcaínas de Elorrio y Achondo, corporaciones gobernadas por Acción Nacionalista Vasca (ANV) hasta su ilegalización". La conclusión extraída por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado concluyen que "la aparición de este tipo de documentos demuestra el interés de Segi por el TAV". "Este plano podría servir para la programación de actos violentos de 'kale borroka' enmarcados en la lucha contra el trazado del TAV, dinámica prioritaria puesta en marcha por la banda terrorista ETA", zanja el documento. http://www.libertaddigital.com/nacional/segi-tenia-de-planos-del-tav-que-le-habrian-sido-facilitados-por-ayuntamientos-de-anv-1276380449/

171 1132CPCF, día

EL AUTOR DE LAS VIÑETAS DE MAHOMA HABLA DEL ATAQUE "Tenemos que librar con ferocidad la lucha por la libertad de expresión" Kurt Westergaard, el dibujante danés que sufrió este sábado un intento de asesinato por las viñetas de Mahoma que pintó en 2005, habla este domingo para decir que no abandonará su casa ni sus dibujos. "La amenaza está entre nosotros y ésta es la prueba", apunta. http://www.libertaddigital.com/mundo/tenemos-que-librar-con-ferocidad-la-lucha-por-la-libertad-de-expresion-1276380447/

172 olasarep, día

1. Carta de PJ: "Las revelaciones de Ángeles Escrivá sobre lo que dicen al respecto las actas levantadas por ETA durante su negociación con el Gobierno acaban de arrojarnos, sin embargo, hacia ese estremecedor segundo supuesto que deseábamos no tener que encarar. Aunque sus dos crónicas se hayan publicado en esa especie de tierra de nadie informativa que son las vacaciones navideñas, su trascendencia no puede escapársenos. Si resulta que en ese documento pone que el enviado gubernamental Gómez Benítez -el número cuatro, según el código de la banda- le dijo a ETA que «por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de seguridad del PSOE» y resulta que el contexto era el de los reproches mutuos por el presunto incumplimiento de las reglas del juego durante la tregua, sólo caben dos hipótesis. Por desgracia la más verosímil es que el Gobierno estuviera esgrimiendo como mérito una iniciativa de la que era responsable y -como bien señala el escrito presentado por el PP en el juzgado- eso queda avalado por el hecho de que manejaba datos que entonces estaban bajo secreto del sumario. La segunda hipótesis es la de que ya que el chivatazo se había producido, el Gobierno trataba de rentabilizarlo ante ETA, aun siendo ajeno a los hechos. Comprendo que esta opción quede reservada para los más ingenuos, pero siempre permanecerá abierta mientras no pasemos de las suposiciones a las certezas."

173 olasarep, día

2. "Y el único camino que puede seguir la Justicia, como ocurrió con los GAL, como va a empezar a ocurrir este año con la trama de manipulación policial de la investigación del 11-M, es reconstruir lo sucedido desde abajo hacia arriba. Las muy especiales circunstancias que se derivan de la conexión entre Gómez Benítez y Garzón y del propio horizonte procesal del magistrado permiten entender que a él le convenga mucho más ocultar los hechos que esclarecerlos. De ahí que lo esencial ahora sea redoblar la presión social y política sobre la Fiscalía para que con ése o, a ser posible, con otro juez se practiquen nuevas diligencias y se dé un nuevo impulso a la búsqueda de la verdad. Averiguar quiénes fueron los autores materiales del chivatazo debería ser coser y cantar empleando, precisamente, esos medios tecnológicos avanzados de los que dispone el Estado. Sería inaceptable que los españoles acudieran de nuevo a las urnas sin saber a qué carta quedarse en un asunto que podría ser decisivo para configurar su voto. Entre tanto, propongo que si ETA logra perpetrar ese atentado o ese secuestro anunciado, las asociaciones de víctimas y los más directamente afectados incluyan en su reacción una referencia expresa al chivatazo, de forma que ese o esos policías que protegieron a los terroristas en el bar Faisán, reciban el mismo mensaje que recibió Gerd Wiesner pero en sentido inverso; y allí donde estén no puedan evitar musitar ante el espejo con oprobio: «Sí, es para mí»." http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2010/01/21713824.html

174 olasarep, día

La cloaca del Zulogara en Mauritania: 2 Enero 10 - J. M. Zuloaga MADRID- La web islámica de «Al Andalus», la «oficina de prensa» de Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), colgó ayer, tal y como había adelantado LA RAZÓN, dos vídeos. En contra de lo esperado, no contienen imágenes ni peticiones sobre los seis ciudadanos occidentales que permanecen secuestrados, entre ellos los cooperantes españoles Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta. Las «katibas» (unidades de combate de AQMI) que retienen a los cuatro rehenes, apuntan, no habrían podido hacer llegar dichas imágenes por temor a ser descubiertos." http://www.larazon.es/noticia/7409-sangre-demolicion-y-masacre

175 olasarep, día

JC está aprendiendo catalán para cuando vaya a Barcelona: "El nuevo reglamento lingüístico del Ayuntamiento excluye el español de la vida pública. Barcelona sacrifica el castellano. Hace ya un mes y medio que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó inicialmente el Reglamento del Uso del Catalán, la nueva normativa lingüística que, según el presidente del grupo municipal popular, Alberto Fernández, «excluye al castellano de la vida pública municipal». " http://www.larazon.es/noticia/5776-barcelona-sacrifica-el-castellano Y un símbolo asqueroso de su régimen: "Las mil y una obras del Congreso. las obras del Congreso llevan camino de durar más que las del Escorial La «broma» costará la friolera de trece millones de euros, como recordarán, pero a cambio la Cámara Baja tendrá un nuevo aparcamiento subterráneo Hasta aquí la obra de mayor enjundia de todas las que acomete en este momento el Congreso. Pero crean que hay muchas más. Las que sabemos y las que no, porque preguntar por ello en la Casa es casi pecado. A ún así, sí tenemos información de la última ampliación, ésta es la reforma de los últimos edificios inaugurados hace dos años. decenas y decenas de pantallas de plasma que adornan las paredes estos dos edificios que costaron una millonada no hay infraestructura que funcione: hoy hace un frío que pela y mañana un calor siberiano, depende de la planta en la que se esté; la escalera de mármol que preside el edificio fue derribada a los pocos meses de su inauguración para dar cabida a más ascensores. Curiosamente, estos ascensores no funcionan. Pero eso no es todo. Goteras que caen sin miramientos por los techos recién pintados; paredes que se caen a trozos, escombros que hay que sortear. Que le pregunten a Juan Barranco que un día un ladrillo casi le abre la cabeza No exageramos, créanlo" http://www.larazon.es/noticia/4774-las-mil-y-una-obras-del-congreso La chusma dirigente. Será un asco el asalto ciudadano.

176 olasarep, día

Hasta Sopena reconoce los delitos terroristas de Rugalcaba y ZetaP en el Faisán: "Llevan dándole muchas vueltas a un chivatazo que pudo impedir, a sabiendas del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y probablemente de Zapatero, la detención de uno o más etarras o cómplices de los etarras." http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=41868

177 belga197, día

AnaC, ¿Y tú habías oido algo de la intervención del Chacal?. No que yo recuerde, pero en la entrevista dice que le encargaron organizarlo, pero que no participó. Y también dice que no se habla del 90% de las acciones que realizó porque no interesa. Por supuesto puede ser mentira, pero no deja de ser curioso. Habrá que esperar a que se muera para saber algo más. perasalo, Y el único camino que puede seguir la Justicia, como ocurrió con los GAL, como va a empezar a ocurrir este año con la trama de manipulación policial de la investigación del 11-M, es reconstruir lo sucedido desde abajo hacia arriba. Últimamente se llevan los profetas. :-D Me abstengo de hacer comentarios para no herir la sensibilidad de los lectores. :-)

178 olasarep, día

Aleluya, Mayor Oreja ha hablado del Faisán. Como dice que no habla desde hace años con nadie de las Fuerzas de Seguridad saldrá de su caletre: “Mayor, convencido de que Zapatero es "responsable" del chivatazo a ETA” “en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press También ha pedido que se investigue "hasta el final".” A ver si lo dice de verdad. Venga, Oreja, día tras día recordándolo. ¿Lo hará Mayor? ¿de verdad? Porque ya van tres años. “Señaló que ETA pretende una segunda negociación con el Gobierno para introducirse en las instituciones vascas antes de 2011” ¿Cómo sabe Mayor Oreja lo que quiere ETA? Si no habla con nadie de las Fuerzas de Seguridad, ¿se lo han dicho los etarras? Que nos lo explique. Venga Mayor, déjate de gaitas e intoxicaciones, echarle el cierre a ETA ya, sin truquitos de negociaciones para prolongarla. http://www.libertaddigital.com/nacional/mayor-convencido-de-que-zapatero-es-responsable-del-chivatazo-a-eta-1276380468/ Mayor, mira, un asunto de tú directa competencia: “EL ÚNICO PAÍS DE LA UE QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA. España, condenada por no aplicar la norma contra la financiación del terrorismo de la UE” http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ue-condena-a-espana-por-no-aplicar-la-norma-contra-la-financiacion-del-terrorismo-1276371355/ ¿Por qué no has dicho nada, que ya pasan tres meses? ¿Por qué no pones el grito en el cielo? ¿A qué esperas?

179 Osiris, día

No sé si habeis mencionado una entrevisa en EP a uno de los terroristas más buscados de los 70. Enlazo y destaco una frase, porsi: "Nosotros no pedíamos dinero: lo exigíamos. Los Estados pagaban en millones de dólares, y yo estoy orgulloso de haber desempeñado en esa cuestión un papel fundamental. Y no solamente a estados "amigos", entre comillas, sino a estados enemigos: y pagaban. Los franceses nos pagaron cinco millones de dólares, sí, estando yo en Argel, en el año 1976, por un avión de Air France que nos llevamos hasta Entebe, el aeropuerto de Uganda. Todo el mundo paga, hermano". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/arrepiento/nada/elpepusocdmg/20100103elpdmgrep_9/Tes

180 olasarep, día

“Una disputa sobre aborto entre Mayor Oreja (PP) y Osorio (UCD), protagonista en un congreso de católicos en el CEU. El ex vicepresidente del Gobierno de UCD recrimina al eurodiputado que Aznar no derogase la ley del aborto y éste cree que el error es convertirlo ahora en un derecho Osorio dijo: "Voy a responder clarísimamente. Aznar votó en contra de la ley y no tuvo valor para quitar el (cuarto) supuesto. Que no vaya a manifestaciones. Querido Jaime: No me digas que no había responsabilidad social. Un católico no necesita responsabilidad social, tiene que responder a sus principios cuando gobierna y si no que no se llame católico o que deje de gobernar, pero las dos cosas a la vez, no” Mayor, sabes bien que Manzanares, vuestro hombre en el CGPJ, ahora en el Consejo de Estado, votó a favor de la ley zapateril para promover el aborto. Como Landelino Lavilla y Herrero de Miñon. http://www.europapress.es/nacional/noticia-disputa-aborto-mayor-oreja-pp-osorio-ucd-protagonista-congreso-catolicos-ceu-20091120145850.html “Mayor Oreja y Trillo, entre los asistentes a la celebración” http://www.europapress.es/nacional/noticia-mayor-oreja-trillo-asistentes-celebracion-20091227142535.html Mira con quien se hace la foto, otro que tal baila, el régimen. Mayor, cierre de ETA ya, pero ya, sin negociaciones para hibernarla un tiempo. Sin Faisán, ni faisanes, se acabó, que apesta a cloacas. ¿O no te has enterado? Mayor, que te acabas retratando. Menos sepulcros blanqueados y cierre de ETA, ya. Del 11-M ni hablar, ¿verdad Mayor? ¿Quién organizó el 11-M, Mayor? ¿fue ETA? ¿no sabes nada? PS:

181 olasarep, día

No veo la entrevista a Mayor Oreja en Europa Press: http://www.europapress.es/nacional/ http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-mayor-oreja-dice-objetivo-zapatero-sacar-europa-crisis-grandilocuente-irreal-20100103145033.html

182 Osiris, día

Acabo de leer que Robledal ya había enlazado la entrevistilla al tal Chacal. Antes no me había actualizado.

183 Atonita, día

Os deseo a todos un feliz 2010. Me acaba de llegar una carta de un paisano y compañero, dirigida a los diputados del Parlamento. Me ha parecido un magnífico documento y quiero compartirlo con vosotros. 1. ¡QUITARÉ EL CRUCIFIJO, SEÑORÍAS! Ilustrísimos/as Sres/as Diputados/as: Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno. ¡¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial?! ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión! Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos. No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida.

184 Atonita, día

Y 2. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime. En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar junto a la foto del rey un condón. Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una obra de arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos pintores favoritos, uno extremeño, Zurbarán y otro como yo, andaluz, el universal Velázquez. Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidir, les envío mis preferencias en el archivo adjunto. El nombre y el Dni me los reservo. Saludos

185 nikopoko, día

Atonita, un beso. Saludos a todos. (Tengo algún viejo crucifijo rescatado de casa de mis suegros... mañana mismo me pongo a restaurarlos)

186 lesconil, día

Atonita Por favor, Atonita, trasmite mi entusiasta felicitación a quien ha escrito ese maravilloso texto de denuncia.

187 filos60, día

Atónita: Bonita carta. La fotocopiaré y se la daré a otros compañeros de profesión, y de oficio. Saludos

188 olasarep, día

La entrevista a Mayor Oreja en la Cope: http://www.cope.es/espana/03-01-10--mayor-oreja-cope-pide-zapatero-que-se-deje-lenguajes-grandilocuentes-121367-1 Mucha segunda fase de la negociación por aquí y por allá (minúto 6:30 al 11) Presume de ser pionero, adelantado a ZetaP, en pedir competencias sobre terrorismo a la UE. Pero no se ha enterado, o querido enterar, de las que ya tiene la UE y ejerce: “EL ÚNICO PAÍS DE LA UE QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA. España, condenada por no aplicar la norma contra la financiación del terrorismo de la UE” http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ue-cond... ¿Por qué no se quiere enterar Mayor Oreja? ¿por qué no dice nada? Que se deje de intoxicar sobre negociaciones. JC, cierra ETA ya.

189 olasarep, día

Qué bien se expresan los peones negros andaluces, Philidor, Santelmo, Choya, Jorge, Miguel, Jose Luis, Marcat. En Meridionalmente claro, Sin complejos: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4852

190 olasarep, día

Hay un dato extraño en la serie de encuestas mensuales de Sigma 2 que publica EM, que creo también pasa en otras. En los meses siguientes al 11-M el PP se mantiene en ese suelo electoral, alrededor del 37% de intención de voto. Sin embargo, en junio de 2004, el mes de las elecciones europeas con Mayor Oreja de candidato, hay un subidón del PP hasta el 41, 2%, a dos puntos del PSOE. Y al mes siguiente un bajón, otra vez al 37%, donde permanece varios meses. Si las encuestas son ciertas habría un indudable efecto Mayor Oreja, reflejado en las gráficas en un acusado pico: http://1.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/Sz8MXfcC7xI/AAAAAAAAKmg/tHScuI5vgCE/s1600-h/Encuesta+EL+MUNDO-SIGMA+DOS+20100102+1.jpg Oreja tendría una capacidad de movilizar al electorado pepero, con su imagen de firmeza ante el PSOE. Una capacidad que ha utilizado en estos años para hacer de comparsa del PP traidor, sujetando a buena parte de la derecha para luego conducirla al marianismo más infame, como claramente hizo en las últimas europeas. Una capacidad que nunca ha utilizado para reventar el programa de desistimiento de Rajoy. Una maniobra de reconducción parecida a la que ha hecho Rajoy con las masas peperas, haciendo como que se oponía a los planes de ZetaP cuando el régimen corría el peligro de que el público pepero abandonara el pastoreo de este partido del régimen. O que el régimen del 11-M, con sus manipulaciones a gran escala, creyó necesario crear esa imagen en Mayor Oreja, para luego poder utilizarlo en la tarea comentada.

191 lector_n, día

Acabo de ver la película que hoy regala EM, “La vida de los otros”. He releído con atención el articulo que publicó Rafael Gómez-Coronado Acha, en Asturias Liberal y agotado por las fiestas y festejos pasados, inclusive el editorial de hoy de PJR. Y me han venido a la memoria los acontecimientos vividos a lo largo de estos últimos casi 6 años y a pesar de que intento mirarlo con contención, en beneficio de mi salud, cada vez me resulta más difícil contenerme. Me pasa lo mismo que a Dreyman (el actor), cuando le dice al final de la película el mismo personaje orondo, poseedor de su vida y hacienda en el pasado que sí estaba vigilado, a pesar de que el pensaba lo contrario y se le queda a Dreyman una cara de gato de mármol al ver como es posible que estos personajes y similares hubieran dirigido su país. Pero en la ficción, ni siquiera el orondo baja la cabeza, si no que encima muestra una sonrisa de desprecio. ¿Yo me pregunto? ¿Quién son los personajes en este país equivalentes a Honecker y su camarilla con ropaje “más a la moda”? Me parece que son buenas preguntas para plantearse antes de Reyes, igual también nos traen un cartero a tiempo. Mi fe en la llegada a tiempo de los carteros es limitada, pero mi fe en los Peones sean estos escritores o lectores, es la que tengo. Las manifestaciones, en diferentes sitios de este país, fueron efectivas como medio de comunicar nuestra opinión y la de muchos otros en su momento, pero ahora la calle está en un medio más amplio y conocido como es Internet. El resquicio de libertad que nos queda, tiene poco margen y mucho esfuerzo, pero debemos escribir en cualquier periódico, Web o foro que nos dejen, para manifestar nuestra particular opinión, auque la influencia de la misma acabe en una despectiva sonrisa.

192 belveder, día

perasalo, ¿y qué te parece los errores de los gráficos? Un 21,4% tiene una imagen muy mala de Zapatero, casi igual al 21,5% de buena imagen, pero 21,4 está a la misma altura que el 17,1 de al lado (mala imagen) También se rebaja en el gráfico el 19% de imagen muy mala del Gobierno Lo peor es que en la gráfica de abajo que comentas, el 38,5% actual del PSOE está muy por encima de su altura. La diferencia con el 43,6% del PP es de 5 puntos, debería ser como la de marzo de 2005, ¡compárala! ¿Porqué hace esto El Mundo?

193 robledal, día

Hallan cien kilos de droga entre los plátanos de la cadena de supermercados Lidl EFE La Policía Nacional investiga el hallazgo ayer de unos 100 kilos de cocaína ocultos en el interior de varias cajas de plátanos que se iban a poner a la venta en varios supermercados de la cadena Lidl de Madrid, Cáceres y Plasencia. Según han confirmado fuentes policiales, la investigación comenzó cuando en uno de los supermercados un empleado volcó una caja de plátanos macho para su puesta a la venta y entre la fruta apareció un "bloque" de droga, por lo que los responsables de la tienda llamaron a la Policía. Los agentes descubrieron varios "ladrillos" de droga, que luego se determinó que es cocaína, en diferentes cajas de plátanos que habían llegado al supermercado desde Mercamadrid, y comprobaron que había más en otras tiendas Lidl de la Comunidad de Madrid y de Cáceres y Plasencia. En todos los casos la droga estaba en paquetes bien envueltos por lo que no se había mezclado con los plátanos. La Policía ha acudido a todos estos supermercados y por el momento ha intervenido unos 100 kilos de cocaína, han precisado las mismas fuentes, que han destacado que la operación sigue abierta para determinar cómo ha llegado la droga a los supermercados, de dónde procede y cuál era su destino. Según las primeras investigaciones, la cadena Lidl no tiene nada que ver con la droga hallada, sino que puede tratarse de un error de una banda dedicada a la distribución de droga, que no habría tenido tiempo de retirar la droga que había ocultado en las cajas de plátanos antes de que fueran distribuidas a los supermercados. http://www.libertaddigital.com/sociedad/hallan-kilos-de-droga-entre-los-platanos-de-la-cadena-de-supermercados-lidl-1276380459/

194 1132CPCF, día

Atonita Muchísimas gracias por compartir con nosotros esa carta con denuncia tan clara, que invita a la reflexión a los que no lo tienen claro, a los que no saben nada de: servicio, entrega, solidaridad, humildad, paciencia, verdad, esperanza, amor... Un abrazo camPeona

195 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

196 olasarep, día

Belveder, No había caido. Qué burdas manipulaciones. Yo creo que el régimen quiere mantener la paz en el corral estos seis meses que se han dado de plazo para los enguajes con las Cajas de Ahorro y para hundirnos más en la miseria.

197 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

198 Philidor, día

Queridos Peones: Aprovecho estas líneas para enviaros mis mejores deseos para vosotros y vuestras familias, esperando que el año en curso podamos hacer un mundo mejor, de lo que nos rodea y alcanza, y acercarnos más a la verdad del 11-M. He escuchado las entrevistas que nos hizo Paco Linares en la cena malagueña, y me he conmovido con las alocuciones de SanTelmo, Choya, Miguel, Marcat, José Luis y Jorge, pero me ha entristecido no ver entre ellas las palabras que dijo Jomesa. Yo fui testigo de su alocución, porque fuimos juntos a la salida del restaurante donde Paco, con el fondo de una lluvia incesante, nos hizo la invitación a que nos presentáramos. Os podéis imaginar el mal rato que pasó Jose cuando vio cómo Paco Linares le acercaba de forma amenazante el micrófono. Con una tez lívida, y casi sin habla, le dijo que lo sentía pero que no podía hacer la entrevista. Le estuvimos convenciendo, Paco y yo, de que soltase lo primero que le saliera, que no importaban las interrupciones, pero estaba completamente bloqueado, pasándolo fatal. Le recordé lo bien que habló, finalmente, en la Reunión de los PPNN del año pasado y, después de un intento fallido, se arrancó, y ya sin interrupción, dio las razones de por qué era un Peón Negro, con una intensidad y una fuerza interior que salvaba y sobrevolaba todas las dificultades y los miedos que le impiden ser ese gran orador que lleva dentro, el que expresa la voz clara de la autenticidad. Fue una experiencia emocionante ver, como si fuera un alumbramiento, cómo le salían de dentro palabras sentidas, sencillas y verdaderas, palabras que me hubiera gustado compartir con vosotros y que, por un olvido, o por lo que sea, han quedado perdidas en el anonimato que se lleva el viento. Que sirvan, al menos, éstas, para rendir un homenaje a unos de nuestros mejores Peones, uno más, pero no menos. Un fuerte abrazo a todos, y especialmente a ti, Jose. Philidor

199 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

200 1132CPCF, día

Philidor ...sois unos Peones extraordinarios : ) me ha encantado oíros. Un fuerte abrazo camPeones Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro seguirá con su tono.

201 robledal, día

Mohamed VI anuncia la creación de una comisión para descentralizar Marruecos Efe | Rabat Actualizado domingo 03/01/2010 23:20 horas El rey Mohamed VI de Marruecos ha anunciado este domingo la creación de la Comisión Consultiva para la Regionalización, que deberá sentar las bases del proceso de descentralización del país, comenzando por el territorio del Sahara Occidental. En un discurso televisado a la nación, el monarca dijo que su país "no puede permanecer con los brazos cruzados ante las trabas que interponen los adversarios de la integridad territorial", por lo que pone en marcha la regionalización avanzada para que los habitantes del Sáhara "dispongan de una amplia libertad en la gestión de sus propios asuntos locales". El monarca alauí anunció que el presidente de la comisión será el actual embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, por su "competencia, experiencia, imparcialidad y elevado sentido del deber". En una alocución pronunciada en noviembre de 2008, Mohamed VI ya adelantó la puesta en marcha de una "regionalización avanzada y gradual" y la creación de la comisión multidisciplinar que este domingo ha sido designada. El Sáhara encabezará la regionalización, dice Este órgano deberá presentar sus trabajos antes de que acabe el mes de junio, dijo el rey, y agregó que entre sus principales objetivos "está el que nuestras recuperadas provincias del Sur (Sahara Occidental) encabecen la regionalización avanzada". Asimismo, reivindicó la apuesta de su país por la iniciativa de autonomía para el Sahara Occidental dentro del marco de las negociaciones con el Frente Polisario auspiciadas por la ONU, aunque, en paralelo, llevará adelante las reformas de descentralización anunciadas. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/03/internacional/1262555514.html

202 1132CPCF, día

TRAS REVELARSE QUE DIERON INFORMACIÓN A SEGI Rosa Díez exige de nuevo que se instalen gestoras en los consistorios de ANV La diputada de UPyD Rosa Díez, que ha venido exigiendo en el Congreso que se expulse de los ayuntamientos a la ilegal ANV, pedirá a Rubalcaba que explique si es cierto que los consistorios controlados por los proetarras proporcionaron información a Segi. http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-exige-de-nuevo-que-se-instalen-gestoras-en-los-consistorios-de-anv-1276380473/

203 Tadpole, día

Gracias a los peones negros andaluces, a los que hablan y a los que callan, a los que se les escucha y a los que no. Y a quien les da voz.

204 carioca, día

Estos del Pis lo llevan claro este año. Ya llevan dos portadas de tres con los asuntos europeos y planetarios de Zapatero. Están empeñados en seguir al rebujo de la propaganda de Moncloa en este primer semestre y a fe que lograran reducir todavía más sus ventas. Lo de hoy lunes es ya de chiste anunciando que Zapatero cita a González, a Delos…y a ¡Solbes!, agárrense, “para encarar la crisis”. Al parecer quiere convocar y rodearse de un grupo de sabios…Vamos, que estamos ya en el delirio, consecuencia de la estúpida y característica soberbia del cretino. http://www.elpais.com/static/misc/portada20100104.pdf 8-)

205 nosoyo, día

lector_n #191, tiene poco margen y mucho esfuerzo, pero debemos escribir en cualquier periódico, Web o foro que nos dejen, para manifestar nuestra particular opinión, aunque la influencia de la misma acabe en una despectiva sonrisa. Completamente de acuerdo. Si por algo ha demostrado verdadera obsesión el régimen, es por el control de los momentos en que surgen las noticias; sean estas falsas o incluso ciertas, pues utilizan ambas según la jugada bipartidista aconseje. Dado la panorama mediático general, una buena manera de romperles los ritmos es que cada uno difunda constantemente y en la medida que pueda, sin atender a consejos ajenos respecto a la oportunidad de hacerlo o no.

206 carioca, día

nosoyo #205 Completamente también de acuerdo. Se hace lo que se puede y más contra el apagón informativo. Y menos mal que nos queda este blog y LD y esRadio. Un saludo 8-)

207 1132CPCF, día

MALESTAR ENTRE LOS EMBAJADORES CON MORATINOS El Gobierno lleva gastados 23 millones para una presidencia de la UE semivacía Pese a los, como siempre, optimistas vaticinios de Zapatero, que tiene como reto, dice, sacar a Europa de la crisis, la presidencia española de turno de la UE va a ser muy poco relevante por la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Moratinos se lo comunicó a los embajadores hace pocos días. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-gobierno-lleva-gastados-23-millones-en-una-presidencia-semivacia-1276380448/

208 splash, día

a ver cuando meten ya de una vez al ZetaZeta y al Rubalcaba por alta traici'on. Estos trabajan para el enemigo. Despues de conocer y estar en Filipinas estoy mas orgulloso de ser espa;ol. Todo espa;ol deber'ia visitar este pais.

209 swing, día

Parece que ha sido un finde movido. Voy a actualizarme. Antes respondo a dos asuntos del último día. Pic, Rojo ¿Habéis visto la última unión de empresas periodísticas? Es de lo más curioso. La Razón quitando los anuncios de contactos sexuales del periódico para difundir L'Osservatore Romano. Hasta ahí bien. Pero resulta que tenemos a Lara en La Razón y en Antena 3, que a su vez se ha unido con la Sexta. Al final, tenemos al Gran Wyoming en la empresa del Vaticano. O al Vaticano en la empresa de Roures, como más rabia os dé. Estamos a la espera de saber que va a hacer Lara con Playboy. Sería muy interesante hablar de Lutero, los principes alemanes, León X, los Medici y la bula papal, pero creo que con la extraña actualidad nos basta y nos sobra. Srecan B Dar un solo paso más allá si no está asumida la presencia de Haddad en Alcalá sería peor que inútil. Ahora sí que lo flipo. Yo me quedaré más pacá. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

210 jflp, día

Admirado Picquart. Dado que el venerable Dionisio el Exiguo no puso año cero en el cual fijar el nacimiento de cristo efectivamente el siglo XX y el segundo milenio acabaron en el 2001 y el primer decenio acabará en el 2011. Pero el pueblo es sabio. Para celebrar el nuevo siglo y el nuevo milenio, el 2001 no queda estéticamente muy bonito. Por ello se celebró en el año 2000, que es una fecha más bonita y más redonda. Al fin y al cabo no vamos a penar eternamente por los errores del venerable Dionisio el Exiguo. Así, popularmente en vez de hablar de decenios, el pueblo habla de Década. ¡Ahhh! Los felices veinte, la década prodigiosa... Y todo el mundo tiene claro que una década empieza en el año cero y acaba en el que lleva nueve. Por tanto si creo, que en términos populares podemos hablar plenamente de nueva década, que será aquella en la que o una de dos España se estrelle definitivamente o sigamos cayendo y cayendo, porque lo que se dice levantarnos como que no lo veo... Por cierto, ya tenemos al bocazas de Laporta en la política. No está mal, fragmentará el voto de ERC y CiU.... aunque seguro que estos le tendrán preparado algo bueno.