Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Algunos hombres buenos

210
En el juicio contra los oficiales del ejército que intentaron asesinar a Hitler el 20 de julio de 1944, el juez que presidía el tribunal dominó todo el proceso de principio a fin. El fue el único en realizar preguntas, en responderlas y en juzgar cada aspecto del caso. Fue requiriendo a los acusados, uno por uno, que confirmaran las acusaciones, porque, como el propio juez explicó, el juicio no se celebraba para determinar la culpabilidad de nadie ("Eso ya lo sabemos"), sino para que el crimen quedara patente delante de la opinión pública.

The Holocaust's ghost: writings on art, politics, law, and education
F.C. DeCoste y Bernard Schwartz
 
En 1948 se celebró en Nuremberg el juicio contra diversos miembros de la administración de Justicia alemana durante la época nazi. Si los nacional-socialistas ocuparon todos los resortes de poder en Alemania fue, en parte, con la activa complicidad de los jueces, cuyo comportamiento entre 1933 y 1945 fue, en general, execrable. Muchos jueces alemanes abrazaron con entusiasmo, bien por afinidad ideológica, bien por interés, la causa de Adolf Hitler. Otros, se unieron al partido nazi con resignación, por miedo a que sus carreras quedaran truncadas. Casi todos los restantes, se limitaron a aplicar leyes inicuas sin hacerse demasiadas preguntas y sin cuestionar demasiado su propia responsabilidad moral.
 
En aquel juicio de Nuremberg sólo se sentó en el banquillo un pequeño número de jueces alemanes. Tan sólo se procesó a algunos de los que más activamente habían colaborado con el régimen nazi, por ideología o por interés, en asesinatos revestidos de una falsa apariencia de legalidad.
 
Un ejemplo paradigmático de aquéllos que participaron de forma activa y entusiasta en la persecución contra polacos o judíos es el de Oswald Rothaug, presidente de la Corte de Distrito de Nuremberg. En una sentencia particularmente siniestra (una entre muchas), Rothaug condenó a muerte a Leo Katzemberger, jefe de la comunidad judía de Nuremberg, en aplicación de las leyes raciales que prohibían las relaciones sexuales entre judíos y arios. Como prueba de que Katzemberger había violado esas leyes, se aportó el testimonio de una persona que dijo haber visto a una chica alemana de 19 años... ¡sentada en las rodillas del judío! Aún así, la condena que correspondía por violar ese precepto concreto de las leyes raciales era la cadena perpetua, pero el juez Rothaug argumentó que Katzemberger y su amante alemana aprovechaban para sus encuentros amorosos los apagones que se llevaban a cabo durante los ataques aéreos, y condenó a muerte a Katzemberger aplicando un agravante que preveía la muerte para aquéllos que "sacaran partido de los esfuerzos de guerra".
 
Un ejemplo del segundo tipo de jueces, los que abrazaron la causa nazi por interés y no por identificación ideológica plena, es el de Franz Schlegelberger, que llegó a desempeñar diversos cargos en el Ministerio de Justicia alemán entre 1931 y 1942. Schlegelberger fue un extraordinario jurista y era un hombre enormemente respetado dentro de su profesión. Alegó en su defensa, durante el juicio de Nuremberg, que estaba obligado, como juez, a aplicar las leyes emanadas de los órganos correspondientes; que sólo se afilió al Partido Nacional Socialista en 1938 porque le obligaron a ello y que intentó mitigar en la medida de lo posible los efectos de las leyes nazis. Y para explicar por qué no renunció antes a sus cargos, adujo que, si lo hubiera hecho, otro peor habría ocupado su lugar (cosa que efectivamente sucedió cuando finalmente renunció a su cargo  en 1942).
 
Pero el tribunal le condenó a cadena perpetua (posteriormente sería liberado en 1951) argumentando que nadie puede aplicar leyes que son manifiestamente injustas. El tribunal consideró que el hecho de que Schlegelberger aceptara ocupar un alto cargo en el Ministerio de Justicia alemán contribuyó a legitimar a un régimen sanguinario. Y, si bien reconoció que el acusado hizo intentos por suavizar la aplicación de las leyes nazis, le condenó porque no tuvo reparo en estampar su firma en sentencias aberrantes cuando el gobierno nazi le presionó para que lo hiciera; por ejemplo, en la sentencia donde se condenaba a muerte a un judío por "acaparar huevos" o en la sentencia en la que se absolvía a un policía de agredir a un judío "porque la condena hubiera sido perjudicial para la moral de la Policía".
 
Pero al lado de los Rothaug y de los Schlegelberger, y a pesar de la sumisión casi total de la judicatura al régimen nacional-socialista, también hubo jueces (muy pocos, es verdad) que abandonaron su profesión para no ser cómplices de los crímenes nazis. E incluso hubo algunos (poquísimos) que se atrevieron a continuar actuando como verdaderos jueces y a seguir los dictados de su conciencia. Mientras les dejaron.
 
Uno de esos héroes poco conocidos es Lothar Kreyssig, que ocupaba el cargo de juez en la ciudad de Brandemburgo. Profundamente cristiano, Kreyssig se atrevió a desafiar en público al régimen nazi en diversas ocasiones, abandonando por ejemplo una ceremonia judicial en la que se iba a descubrir un busto de Hitler; o protestando por las sanciones contra tres magistrados que no aplicaban con suficiente contundencia las leyes raciales, o criticando en voz alta esas mismas leyes aberrantes.
 
Al enterarse de que los enfermos del hospital mental de la ciudad estaban siendo sacados en secreto de la institución para ser eliminados, o para ser enviados a campos de concentración, Kreyssig dictó un auto ordenando la inmediata interrupción de aquellas prácticas y abrió una investigación. Las autoridades nazis le presionaron para que cerrara aquel sumario, pero Kreyssig se negó. Presentó contra los nazis una acusación formal de asesinato de personas mental o físicamente discapacitadas, ordenó que se paralizaran los programas de aplicación de las leyes de eutanasia nacional-socialistas y amenazó con abrir proceso al propio Heinrich Himmler, impulsor de esas medidas.
 
La consecuencia, evidentemente, fue que el Ministro de Justicia (que por aquel entonces era Franz Gurtner) apartó a Kreyssig de la carrera judicial, jubilándole anticipadamente. Sin embargo, los nazis no se atrevieron a adoptar contra Kreyssig medidas más contundentes, para no provocar una reacción en el estamento judicial que, aunque mayoritariamente pronazi, seguía siendo enormemente corporativista.
 
Los ejemplos de Rothaug, Schlegelberger y Krayssig ilustran que en todas las épocas hay gente de todo tipo. Hay gente abiertamente perversa. Hay mucha gente que es simplemente ruin o egoísta. Hay muchísima gente que simplemente es acomodaticia o se deja vencer por el miedo. Pero siempre hay también, incluso en las más difíciles de las circunstancias, algunos hombres buenos, capaces de jugárselo todo por defender lo que es justo.

P.D.: Feliz Año 2010 para todos los lectores.
 
210
comentarios
Escribir Comentario
1 AxLaVerd, día

Feliz Año a los blogueros y a ti Luis.

Aunque ya está todo el mundo desaparecido, creo.

AxLaVerdad

2 Asin, día

La nueva nobleza española.

En la edad Media, existían diversas clases sociales. Una de ellas era la nobleza, que disfrutaba de muchísimos privilegios frente a los vasallos: cobraban impuestos, imponían sus leyes y apenas el poder real podía de vez en cuando hacer frente a los abusos de los nobles.

Hoy, existe una nueva nobleza. No son los que tienen títulos nobiliarios cogiendo polvo debajo de la chimenea. Son aquellos que, mediante la presión de su lobbie, imponen sus normas a todos los demás. El poder del pueblo apenas les puede hacer frente, y ellos viven con unos privilegios que los demás no alcanzaríamos ni soñando. La única diferencia con los de la edad Media es que aquellos se mostraban siempre tal y como eran, mientras que los nobles de ahora se esconden precisamente en lo contrario de lo que son.

Esos nuevos nobles son, por ejemplo, los cantantes, actores y “culturetas” varios. Imponen sus leyes, sus impuestos y todo lo que quieren mediante la presión, mientras van de solidarios y de progres. ¿Cuántos de los que se manifestaron por Aminatu se habrán molestado en saber qué tal está después de su traslado al Sáhara? ¿A cuántas de esas caras conocidas de la SGAE habéis visto alguna vez en algo solidario? El poder de su presión mediática es importante como para que nadie se atreva a hacer nada contra ellos.

Otros nuevos nobles son los políticos. Imponen sus leyes, se marcan sus propias normas, hacen y deshacen a su antojo sin que el poder del pueblo pueda llegar hasta ellos. ¿Por qué no se sanciona a los parlamentarios que faltan a un pleno? ¿A cuántos de ustedes no sancionarían en el trabajo por faltar al mismo habitualmente? ¿por qué en época de crisis no se suprimen el 90% de las visas oro, de los coches oficiales y de todas las prevendas y privilegios que gozan? Porque ellos se autorregulan como les da la gana. Sin embargo, van de preocupados por el ciudadano y por la sociedad.

Estamos como en la edad Media. Qué desgracia.

Feliz 2010.

3 1132CPCF, día



"En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo, y todos vosotros lo conocéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira viene de la verdad.

Juan 2, 18-21"


Feliz Año 2010 para todos los CAMPEONES

4 rolon, día

Como entonces en la Alemania nazi, en la España actual la depravación de las élites judiciales, políticas y periodísticas es consecuencia de la depravación de la propia sociedad, retroalimentándose ambos procesos.

Alemania es hoy en día una sociedad sana, que ha hecho autocrítica y en la que jamás se repetiría el horror de antaño. Para ello tuvo que producirse antes su derrota total por la intervención de agentes externos (los países a los que había agredido).

España, por contra, no puede esperar una intervención exterior, porque el resto de países se aprovechan de nuestra debilidad política y nuestra miseria moral.

Esto no tiene solución, ni la tendrá en mucho tiempo. ¿Qué hacer?

Pues seguir como hasta ahora, dándonos cabezazos contra el muro de la infamia, con el nada desdeñable premio de poder dormir cada noche con la conciencia tranquila. Eso no nos lo podrá quitar nadie nunca.

Feliz año a todos los peones, y que en 2010 sigamos todos en la brecha.

5 olasarep, día


Las amenazas etarras de Rugalcaba no tienen siquiera la contraprestación de aumentar la seguridad, según fuentes policiales informan a El Confidencial:

"Interior mantiene el número de policías en la calle pese a la alerta de atentado de ETA"

"El “Nivel 2” de alerta decretado el pasado martes por el Ministerio del Interior en previsión de un atentado de ETA, tras el inesperado anuncio por el ministro Rubalcaba de que la banda prepara un secuestro o un golpe de grandes proporciones, no supone un incremento de efectivos para prevenir el mismo, sino una redistribución de tareas entre las unidades

Dicho de otra manera, los policías disponibles se concentran en zonas de alta aglomeración ciudadana para que su presencia sea visible y disuasoria. Ni siquiera se han modificado los turnos de vacaciones de los funcionarios establecidos previamente, aseguran fuentes sindicales."

http://www.elconfidencial.com/espana/eta-ministeri...

Según fuentes antiterroristas consultadas esto sólo puede interpretarse de dos maneras alternativas que demuestran lo mismo.

O Rugalcaba se inventó la amenaza, amenazando él, utilizando la bandera de ETA.

O si la amenaza etarra era cierta, Rugalcaba, que no hizo nada antes de difundirla, al no hacer tampoco nada después deja desprotegidos a los amenazados, a merced de ETA.

De las dos opciones cabe concluir que Rugalcaba es el Ministro del Terror, que ETA es el instrumento que utiliza el régimen actual contra el pueblo español. Y que Rugalcaba, como ministro del Interior, es el portavoz de la ETA del régimen.


JC, echa el cierre a ETA, pero ya.

6 olasarep, día


El Pis sobre las amenazas etarras de Rugalcaba:

"Por eso, declaraciones como las del ministro del Interior alertando sobre un posible secuestro de ETA, que Zapatero respaldó, resultan sorprendentes."

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Botella/med...

Sorprendentemente esclarecedoras, retrana al régimen.


7 1132CPCF, día



EL PÁNICO TECNÓLOGICO DEL MILENIO
El efecto 2000 diez años después

El fin del mundo tal y como se conocía. El colapso global de la economía, el sector energético, financiero, de transporte, sanitario, emergencias... todo estaba en peligro y dos dígitos tenían la culpa.

http://www.libertaddigital.com/internet/el-efecto-...

8 Ostrask, día


Sobre el hilo: si quereis ver una película muy relacionada con lo escrito por Luis os dejo un enlace (y ya luego os la bajais con la mula...):

http://sobreelmundodelcine.com/2009/05/11/good-vig...


Feliz Año Nuevo a todos, gente de bien, de todo corazón.

9 olasarep, día


¿Sigue de baja Valeyá?

"a diferencia de la pasada Navidad, este año no ha habido guerra de belenes en la Fiscalía General del Estado. Ni la fiscal del 11-M, Olga Sánchez, ha intentado colocar un Nacimiento en el vestíbulo principal ni la fiscal Pilar Barrero ha reclamado su retirada invocando la aconfesionalidad del Estado. No ha habido polémica... pero sí ha habido belén. El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, dio órdenes de colocar en la sala de visitas, contigua a su despacho, unas preciosas figuras del Niño, la Virgen María y San José realizadas por jóvenes discapacitados psíquicos, regalo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce"

http://www.e-pesimo.blogspot.com/

10 amarcord, día



Que nuestros deseos como peones y la realidad, se unan en 2010.
Un abrazo para todos, y muy especial para la familia Moris-Crespo. Gratitud a quienes hacen factible éste espacio.


11 olasarep, día


Isabel San Sebastián:

"Sabía que Zapatero había cometido todo tipo de vilezas en el transcurso de ese proceso infame. Incluso llegué a documentar muchas de ellas en un libro titulado Fungairiño, el enemigo de ETA, que narra, entre otras atrocidades, cómo los servicios secretos llegaron a tener localizado en marzo de 2005 al asesino de niños Josu Ternera y le dejaron escapar con el fin de no entorpecer unas conversaciones ya iniciadas pero sistemáticamente negadas con mentiras"


http://www.e-pesimo.blogspot.com/

El etarra Josu Ternera que tenía una relación especial con ZetaP, como publicaba EM y que el terrorista no ha desmentido.


12 1132CPCF, día

...con nuestros miedos, OTROS ganan mucho dinero...
y hacen con nosotros lo que quieren,
incluso que votemos "democraticamente", cada temporada, al partido que dicta la moda.

Segundo incendio en el Metro de Madrid en cuatro días.

13 olasarep, día


Rubalcaba intentando arreglar su destape como portavoz de ETA. Ahora, justo ahora, se inventa un documento etarra en que dicen que Rugalcaba es un enemigo mu terrible:

"Documento intervenido por la policía francesa.

El documento, al que ha tenido acceso la agencia Vasco Press

La dirección de ETA se lamenta en un documento interno del "alto nivel de penetración" que tiene en sus bases sociales el ultimátum planteado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando insta a la izquierda abertzale a elegir "o votos o bombas".

El ministro del Interior se convirtió partir de la ruptura de la tregua en la 'bestia negra' de ETA y ello se refleja en las decenas de veces que la banda terrorista lo cita en sus comunicados públicos a partir de mediados de 2007 con críticas y acusaciones."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/espana/12...

Los etarras haciendo el panegírico al nuevo portavoz de ETA. Ruby, no seas tan chusco.





14 1132CPCF, día

ENCUESTA NC REPORT PARA LA RAZÓN
Los españoles suspenden al Gobierno en el 75% de su gestión

Una inmensa mayoría de españoles suspende la gestión del Gobierno en las principales áreas de actuación del Estado: Economía, Justicia, Seguridad ciudadana, Inmigración y Política exterior. El Ejecutivo sólo aprueba en Sanidad y Terrorismo. Para el 69,2% la recuperación no llegará en 2010.

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-espano...

15 olasarep, día


La cloaca del Zulogara pedía 10 millones por cada uno de los secuestrado en Mauritania, 30 millones en total.

Parece que están negociando.

Antonio Rubio lo rebaja a 7 millones por los tres.

Antonio Rubio | Madrid
Actualizado jueves 31/12/2009 10:20 horas

"El gabinete de crisis del Gobierno, que se reunió el pasado martes formado por la vicepresidenta Fernández de la Vega y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa y el director del CNI, ya sabe que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pide siete millones de dólares por el rescate de los tres cooperantes españoles secuestrados el 29 de noviembre."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/espana/12...

16 olasarep, día


El golpista inane saca cuatro fotos de etarras:

Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yañez Ortiz de Barron, Iván Saez de Jáuregui Ortigosa, Oroitz Gurrucchaga Gogorza.

http://www.abc.es/20091229/nacional-nacional/plane...

¿Los tiene en la nevera Rugalcaba?

17 olasarep, día


Fernando Ónega, periodista del régimen de toda la vida:

"En defensa de Rubalcaba.

La crítica más seria quizá sea la de quienes le censuran que, al situar a ETA en el primer plano de la actualidad, le da alas y alienta la estrategia terrorista de la propaganda. Es como decirle al ministro del Interior: la banda terrorista estaba en las horas más bajas de su sangrienta historia y usted la resucita sin aparente necesidad.

Este cronista, sencillamente, lo respeta. Y ante el anuncio que hizo del golpe terrorista, se pone de su lado con una sola condición: que sea verdad que ETA está tramando un atentado espectacular o un secuestro de persona relevante."

¿Qué quiere, que las cloacas organicen el atentado o que las cloacas se inventen que lo han desbaratado? ¿o le da lo mismo?

Más del sujeto:

"Lo que alarmaría a la sociedad sería que se produjera el gran atentado sin una policía capaz de preverlo, como ocurrió el 11-M."

Pero si todos sus moritos estaban controlados y habían avisado, y el CNI había avisado que Lamari estaba preparando el atentado.

"Muchas de las acciones terroristas de los últimos tiempos se cometieron justo cuando la policía había bajado la guardia y los ciudadanos no desconfiábamos de una furgoneta dudosamente aparcada."

Pero si antes del 11-M había una alerta policial enorme.

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/12/30/00...

Las cloacas periodísticas enredadas con el terrorismo de su régimen.




18 AxLaVerd, día

¿os habéis fijado en el detalle?

ENCUESTA NC REPORT PARA LA RAZÓN
Los españoles suspenden al Gobierno en el 75% de su gestión

El Ejecutivo sólo aprueba en Sanidad y Terrorismo.

No "lucha contra el terrorismo" sino Terrorismo.

Si es queeeee, más claro agua

soy malo maloso :D

AxLaVerdad

19 lead, día

[¿Cuándo nuestra Carta Magna entró en estado de coma?: Cuando empezó a fallar la Justicia]

(Vuelvo a poner mi post del 5 de Diciembre, hoy especialmente relevante)

Luis del Pino se pregunta cuándo empezó nuestra Constitución a entrar en proceso de coma. Esto me lleva a pensar en el Poder Judicial y en Tribunal Constitucional, y me recuerda la respuesta que, en la película Vencedores o Vencidos, el Juez Haywood (Spencer Tracy) da a la pregunta del Juez nazi, condenado por el Tribunal de Nüremberg, Ernst Janning (Burt Lancaster):

= Janning: "Nunca imaginé que se llegaría a eso [la muerte violenta de millones de personas]" (min. 3:45)

= Haywood: "Se llegó a esto la primera vez que Vd. sentenció a muerte a un hombre que Vd. sabía que era inocente". (min. 3:55)

http://www.youtube.com/watch?v=gnvtCGj8Sow&fea...

La justificación de la sentencia por el Juez Haywood también tiene su lectura desde la circunstancia española de estas últimas décadas:

http://www.youtube.com/watch?v=hKqsT4xZDmE


Enviado por lead el día 5 de Diciembre de 2009 a las 21:53 (#33)

20 Tadpole, día

olasarep #16 Los cuatro etarras ya aparecían en una lista de Julio de 2009, se supone que eran los que hicieron los atentados de Palma y Burgos. Dos han caído desde entonces y por eso se han caído también de la lista.
http://www.elcorreogallego.es/espana/ecg/interior-...

ETA debe de estar baja de efectivos. Lejos de los 300 o 500 militantes que se supone había hoy solo preocupan al Sr. Ministro cuatro de ellos.

La página de la GC tiene a 20 en busca, aunque me siguen pareciendo pocos. ¿Solo hay 20 etarras en busqueda o no interesa buscar al resto?
http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter1.js....

21 Osiris, día

Sin actualizar, feliz año.

22 catlo, día

Hoy termina un año que pasará la historia por ser uno de los más catastróficos para los españoles. Hemos perdido libertades y poder adquisitivo.
Deseo fervientemente que el año 2010 no sea tan malo. Previsiblemente será un año convulso, pero tal vez se abran algunas esperanzas. Habrá que hacer bastantes esfuerzos, así que cenen ustedes lo mejor que puedan esta noche.
Feliz año nuevo.

23 olasarep, día


Tiene que darle ambientación al secuestro cloaquil marca ACMI:

!Al Qaeda llama a 'desinfectar el Magreb de españoles y franceses'

El lugarteniente de Osama Bin Laden, Aymán al Zawahiri, se dirige en un video sin datar a los miembros de Al Qaeda en el Magreb, los mismos que mantienen secuestrados a los tres cooperantes españoles."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/videos/12...




24 1132CPCF, día



secuestro cloaquil marca ACME

25 1132CPCF, día



Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ
http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go

Zapatero embustero y ^Gafe^, ¿por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

Ppayudar Ppasamospágina

Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
2121 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira.
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO.
L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo.
Desde antes del 11M
(california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M.
11-M Crimen de Estado.

MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

2010 el año de la Verdad?

26 robledal, día

El etarra Valentín Lasarte desaparece también del listado del colectivo de presos

Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 30/12/2009 18:52 horas

El histórico etarra Valentín Lasarte, responsable de los asesinatos de Gregorio Ordónez o Fernando Múgica, ha sido eliminado de las listas del colectivo de presos de ETA a las que tuvo acceso Europa Press. Este terrorista, que cumple condena en la cárcel de Villabona (Asturias), rompió la disciplina que impone la banda en las prisiones al aceptar un puesto de trabajo en el economato del centro penitenciario.

De hecho, Lasarte llegó a Villabona dentro de la política de acercamientos del Ministerio del Interior. El Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba tiene en este centro asturiano y en la cárcel de Zuera en Zaragoza sus principales bancos de pruebas de su política penitenciaria con los cerca de 600 presos de ETA que cumplen sus penas en prisiones españolas.

Lasarte tiene pendiente de cumplir una sentencia centenaria por su participación en varios atentados, entre ellos los asesinatos de Fernando Múgica y Gregorio Ordoñez e integró el primer grupo de etarras acercados al País Vasco a finales de 2008 tras haber expresado su desacuerdo con la actual dirección de ETA y haberse mostrado a favor de acabar con la "lucha armada". En concreto, Lasarte llegó a Villabona el 5 de noviembre.

Los presos de ETA deben acatar las directrices de la banda y participar en los actos de protesta que se organizan en el interior de las cárceles, tales como 'txapeos' o encierros en la celda, renuncias puntuales a las comidas, concentraciones en los patios y, por contra, no incorporarse a las actividades orientadas a la reinserción porque, según la lógica etarra, se estaría admitiendo el delito cometido y la autoridad de Prisiones.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/espana/12...


27 marcat, día

El próximo domingo día 3 de enero, entre las 9.30 y 10.00 de la mañana, habrá un especial dedicado a Peones Negros en el programa Sin Complejos de Luis, concretamente en el espacio Meridionalmente Claro que corre a cargo del periodista malagueño Paco Linares a quien tuvimos el gusto de invitar los peones negros de Málaga a la cena de Navidad de este año.

Durante el mismo se recogeran los testimonios de algunos de los peones asistentes.

Es a partir de las 9:30 pero desde las 8 está Luis del Pino compartiendo su "cafelito" con todos.

¡Feliz año!


28 mochuelo, día

Feliz Año Nuevo a todos

Y esperemos que el próximo 2010 nos acerque más a la verdad

Un fuerte abrazo a todos los peones y especialmente a D. Luis, que se lo merece.

11-M entira

29 rmlf, día

Feliz 2010.

30 carioca, día

Feliz Año 2010 a todos.
Un año más, y ya vamos para el sexto aniversario de la matanza, con el deseo de que la verdad del 11-M salga a la luz y se haga justicia con los verdaderos responsables.

Mi felicitación especial para LdP, un hombre bueno.
8-)

31 andresin, día

Mis mejores deseos para todos los que de alguna forma se asoman por aquí con la mejor de las intenciones. Esperemos que por fin el 2010 sea el comienzo del principio del fin de tanta infamia.

Un abrazo!

32 olasarep, día


Sobre los anuncios etarras de Rugalcaba, Swing ha colgado un enlace buenísimo en el blog de FJL. El gobierno del 11-M en pleno indignado porque Rumsfeld dijo que podía haber un atentado de Alquaeda:

"El Gobierno llama «irresponsable» al secretario de Defensa de EEUU.

Donald Rumsfeld alerta públicamente de más atentados de Al Qaeda en España este verano sin haber avisado previamente al Ejecutivo"


"Gobierno, a través de su portavoz oficial, calificó ayer al secretario de Estado de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, de «imprudente e irresponsable» por alertar sobre la posibilidad de que se produzcan más atentados de Al Queda en España.

La respuesta de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera, ponía voz al profundo malestar con que el Gobierno ha acogido las palabras pronunciadas por Rumsfeld en Singapur

Fuentes del Ejecutivo basaron su malestar en el hecho de que las autoridades de Estados Unidos no han avisado en las últimas semanas de la posibilidad de que terroristas islámicos puedan cometer un atentado en España. La única referencia la tuvieron ayer mismo a través de las declaraciones de Rumsfeld.

La vicepresidenta primera, no obstante, no quiso precisar públicamente si Estados Unidos había alertado a las autoridades españolas.

«El nivel de la amenaza sugiere un alto interés por parte de los terroristas en atacar Estados Unidos y muchos países, España, Indonesia y otros cinco, 10 o 15 naciones», dijo el responsable de Defensa de EEUU."

http://www.elmundo.es/papel/2004/06/05/espana/1646...

Así que tendrían que hacer lo mismo con Rugalcaba. Pero no, ahí está el PP apoyándole. Porque ETA es el régimen, con el que roban todos ellos.


Féliz año nuevo a todos, en el que JC tendrá que cerrar ETA.




33 Ethelwir, día


Cuando Rubalcaba nos amenazó con atentados, ¿no sería otro chivatazo a la eta?
El mensaje de Rubalcaba hace mella en las filas de ETA
http://www.abc.es/20091231/nacional-nacional/mensa...

Feliz año nuevo a todos.

34 erskine, día


amarcord
amílcar
bakea
lector
Atonita
liz
cacharre
marceloa
SrecanB
Ostrask
(creo no olvidar a nadie)

Jamás pude pensar que veinte personas aquí leyeran ... lo que escribo con tanto dolor.

Mucho menos que pudieran manifestar tanto cariño ... a un personaje virtual de las lejanas tierras escocesas.

Pero ... a veces suceden milagros. Y aquí necesitamos unos cuantos.

Gracias a todos. Otra vez.

Un abrazo a cada uno. Y un beso a liz.

FELIZ AÑO NUEVO. Naturalmente.

A todos.

P.D. Luis, un abrazo.

erskine

35 filos60, día

erskine: aunque tarde, me uno de corazón a tus sentimientos. Un abrazo.

Feliz 2010 a todos, y que dentro de un año sepamos más y estemos más cerca de la verdad.

36 galois, día

Desde Milàn, feliz 2010 a todos y que nos traiga buenas nuevas. Un abrazo.

37 Muis, día

Os deseo un muy feliz año nuevo a todos.

Espero que 2010 sea un año de verdad y justicia.

Un abrazo general

38 swing, día

Ideas básicas
¿De vanguardia?
¿De retaguardia?
La cuestión es entenderlas



http://www.youtube.com/watch?v=sTUIHK7gHRE


Cosas de Barneys
¿o es Bernays?
A lady´s sufragista.

http://www.youtube.com/watch?v=HFjTN11CnNY

Años 20
La era del Jazz




39 swing, día

Pop
en fuga?


http://www.youtube.com/watch?v=R3wA4ZxGd3U&fea...

40 easycomp, día

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

En especial a la familia Moris, Amarcord, Erskine, Cook, FCPC2311 y Ethelwir.

Este año va a ser mejor, seguro, aunque ZP se empeñe en lo contrario. Simple y llanamene porque estaremos más cerca todavía de la verdad.

Un abrazo a todos, quesigue Swing pinchando.

41 Sinue, día

Feliz Año 2010 para todos. Cómo la esperanza es lo último que pierde, ¿será el año en el que conoceremos toda la verdad del 11M?....

42 liz, día

Hola peones,
Buenas noches :)
Feliz Año 2010!

Os deseo lo mejor del mundo, aunque algunos se empeñen en ponérnoslo difícil.
Pilar y Gabriel, un beso enorme.
Para los nuevos peoncillos de Belga, wsmith y otros que no me habré enterado, espero que su primer año sea maravilloso.
Para los que hemos perdido seres queridos, amacord, erskine y otros, todo mi cariño.

Espero poder compartir otro año con vosotros, codo con codo, intentando, desde mis limitadas posibilidades aportar algo bueno a esta causa justa.

Un beso y gracias

43 Picquart, día




Me da igual cómo sea el año que entra. Los deseos de cómo debe ser todos los imaginamos.

Lo verdaderamente importante es que entre todos vamos a hacer -día a día- que sea lo mejor posible. Tendrá sus afanes y sus delicias, sus alegrías y sus penas, sus pesares y sus regocijos. Podrá venir duro, duro...

Per será tarea nuestra que lo recordemos con afabilidad y orgullo cuando se vaya.

Besos y abrazos a todos. Y a por el 2010.


44 marcat, día

El próximo domingo día 3 de enero, entre las 9.30 y 10.00 de la mañana, habrá un especial dedicado a Peones Negros en el programa Sin Complejos de Luis, concretamente en el espacio Meridionalmente Claro que corre a cargo del periodista malagueño Paco Linares a quien tuvimos el gusto de invitar los peones negros de Málaga a la cena de Navidad de este año.

Durante el mismo se recogeran los testimonios de algunos de los peones asistentes.

Es a partir de las 9:30 pero desde las 8 está Luis del Pino compartiendo su "cafelito" con todos.

¡Feliz año!

45 berdonio, día

En la dictadura mal disimulada que padecemos hoy día en España (díganme una sola “ley” promulgada por este gobierno que no sea abiertamente anticonstitucional) todavía no nos jugamos directamente la vida, por lo que, en comparación, la gran cobardía que nos atenaza en general es casi peor.

Tampoco aquí andamos faltos de resoluciones judiciales, todavía no tan asesinas, pero sí manifiestamente aberrantes, inicuas y arbitrarias. Citaré un caso que conozco muy directamente. Un hombre fue condenado a nueve meses de cárcel por el mero hecho de intentar hablar amigablemente, en una única ocasión y sin que medien otras circunstancias relevantes, con una expareja que no aceptó bien la ruptura de la relación. La chica puso una denuncia aduciendo que estaba siendo importunada. Pues bien, la consecuencia fue una condena por coacciones a pesar de que ella nunca refirió sentirse obligada en ningún sentido a hacer u omitir algo en contra de su voluntad y la sentencia nunca aclaró en qué consistieron tales coacciones ni cómo podían subsumirse los hechos en el tipo penal, un delito doloso que requiere necesariamente del empleo de algún tipo de violencia. La cosa no quedó ahí. Como el penado carecía de antecedentes penales y la condena era inferior a dos años, se dictó una suspensión de la pena condicionada a la realización de un “programa formativo” de ideología de género. El inocente injustamente condenado cometió la osadía de cuestionar, en un escrito dirigido al juzgado, la constitucionalidad de una medida que parece atentar contra el derecho fundamental a la libertad ideológica. El resultado es que la fiscalía pide ahora la revocación de la suspensión de la condena e inmediato ingreso en prisión porque no existe “voluntad real” de someterse al programa de adoctrinamiento. Que me digan ahora que en este país no hay presos políticos ni se mete a nadie en la cárcel por sus opiniones. Y, entretanto, el Rafita a la calle.





46 berdonio, día

La sentencia del 11-M fue, en mi opinión, una aberración judicial que ha sentado un terrible precedente. Cuando se pisotea la ley una vez deja de haber motivos para no seguir haciéndolo en el futuro con mayor intensidad y generalidad. En eso estamos. Antes he citado solo un caso que conozco directamente, pero que nadie sea tan ingenuo de pensar que se trata de algo excepcional: casos parecidos suceden hoy día por miles y nadie está exento de sufrirlos. En España no hay hombres buenos, el socialismo criminal lo ordena y manda.


47 AvatarX, día

Deseo un feliz 2010 a la buena gente que busca el bien, la verdad y la justicia por encima de todo lo demas.
Y aqui estais muchos.

11M. Por las victimas.
Caiga lo que caiga

48 wsmith, día

Feliz Año Nuevo a todos.

SrecanB

De verdad, que no entiendo lo de H-19 como héroe. Si a ninguno de sus 3 supuestos terroristas los han condenado por el 11-M. Y encima mete a Zougam y crea más confusión aún.

49 Ethelwir, día


AVISA QUE LLEGARÁN HASTA EL FINAL COMO EN EL GAL
González Pons cree que el "señor X" del chivatazo a ETA es Rodríguez Zapatero

http://www.libertaddigital.com/nacional/gonzalez-p...

50 robledal, día

¡Feliz año 2010!

No expreso ningún deseo. Quiero todos los buenos, para LdP y familia, las víctimas del 11-M, los PPNN y todos los que sufren este horrible atentado y sus consecuencias.

Un abrazo

Estoy viendo y escuchando el maravilloso concierto de Año Nuevo.

« 1 2 3 4 5 »

Herramientas