« Esto lo arreglamos entre todos | Principal
| Seis años de oscuridad y tres de silencio »
Algunos enlaces sobre el 11-M
1 de Marzo de 2010 - 19:30:44 - Luis del Pino
Al hilo de las últimas revelaciones del diario El Mundo, han proliferado esta pasada semana los artículos de opinión y programas dedicados a la masacre de Madrid.
Así, por ejemplo, Javier Somalo dedicaba al tema su último programa de Debates en Libertad, con un sugerente título:
11-M: caminito de Jerez
Carlos Cuesta, presentador y director del programa de Veo7 "La vuelta al mundo", ha colgado en su blog unos excelentes resúmenes de los especiales que esa televisión ha realizado:
Vuelco a la investigación del 11-M
Se desmonta la versión oficial del 11-M
Pedro J. responde sobre el 11-M
11-M: Seis años de mentiras
En el programa "Sin complejos" del sábado en esRadio, entrevistábamos al senador Luis Peral, una de las pocas voces que se han alzado desde el PP pidiendo que se continúe investigando el 11-M:
Entrevista con el senador Luis Peral
Y entre los numerosos artículos publicados en estos días, podemos mencionar tres:
Los explosivos del 11-M: hechos, de Cristina Falkenberg, publicado en El Confidencial. Un documentado y muy buen argumentado análisis del estado en que se encuentra el asunto de la determinación de los explosivos usados en la masacre.
No sabe/No contesta, del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), publicado en Libertad Digital, sobre la actitud de Rubalcaba ante los diversos escándalos que afectan a su ministerio.
Esto apesta, de Alberto Gómez Corona, publicado también en Libertad Digital. Un inteligente análisis psicológico acerca de las investigaciones del 11-M.
Comentarios (326)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
301 gotadeag, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:30
Yimenyi:
lo siento pero no creo que proceda que en estos momentos y en el blog, dé más datos. Si el contacto va a más (en éste y en otros temas potencialmente muy-muy interesantes)me pondría en contacto con Luis, para buscar orientación.
Pero ten por seguro que mi mensaje es sincero y que la confidencia es real y cierta al cien por cien.
Lo he expuesto porque para mí ha sido algo especial.
Otra cosa es que la realidad resulte ser la que sea.
Esto es el empezose, el acabose y....... vuelta al empezose.
Un saludo
302 yimenyi, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:32
ya, ya, ya veo que tienes fuentes parecidas a Sor María de las Tres fuentes distintas,....
FÍATE DE MÍ!!!
¿te suena?
303 yimenyi, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:35
gotadeag
Tu IP es exactamente la misma que la de otro conocido bloguero, ¿me lo puedes explicar?
304 Picquart, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:40
belga # 288
Pues indudablemente tenemos ese problema y la cosa sería mucho más preocupante. Pero así, en genérico, en abstracto.
En concreto y para el tema que se trataba puntualmente en ese momento, tampoco es muy relevante.
Y hablando de un tema que me ronda en la cabeza hace tiempo, que no he podido comentar últimamente por lo poco que puedo entrar y que parece que viene muy a mano por lo que se sugiere un poco más atrás.
¿Qué pensamos de la aparición "repentina" de
pintadas de este tipo que ya se comentó aquí, o de
páginas web como la mencionada y ahora ciertas filtraciones como la que nos llega?
¿A qué ton viene ahora la marea de soltar la vía cia-mosadista con tanta insistencia? ¿Quién lo hace y qué interés se le sigue...?
(¿Preguntas retóricas? ;-PPP )
305 Picquart, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:44
yimenyi
¿No crees que te has sobrao con la preguntita?
306 gotadeag, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:46
No entiendo el contenido de tu ironía.
Lo de "fíate de mí" no me suena.
Lo de que mi "IP es exactamente la misma que la de otro conocido bloguero" desconozco quién es el otro. Y como no entiendo de estas cosas,
solicito a quien proceda que lo aclare y que públicamente nos conteste a los dos.
Más no puedo hacer.
Lamento el tono de tus mensajes, pero en fin...........
otro saludo y ¡buenas noches!
307 yimenyi, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:50
pic,
últimamente pasan cosas muy raras, pero que muy raras, en este blog...
308 gotadeag, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:52
Picquart (304):
Por lo que a mí respecta creo que ha sido una mera y maldita casualidad. Lo lamento. No hay nada detrás.
Un saludo
309 yimenyi, día 4 de Marzo de 2010 a las 00:52
un ex - muy alto cargo de ETA ,...
310 1132CPCF, día 4 de Marzo de 2010 a las 01:09
Cuando un organismo concede una medalla a un miembro relevante de una comunidad política o de servicios de fuerzas y cuerpos de seguridad, del mismo país u otros países, cabe pensar que es una forma pública de propaganda e información para pagar su silencio y servicios prestados a la "causa" y quedar bien, sobre todo los ciudadanos a los que se les "informa2 de cómo tienen que contemplar y seguri los acontecimientos.
Y no sé porqué me viene, ahora, a la cabeza Aznar y la medalla que le dieron en el congreso de los EE.UU. Estoy casi seguro que se la merecería,... pero,...
Ahora voy viendo las secuencias de las cortinas de humo, cortafuegos, entorno al explosivo utilizado en los atentados del 11-M:
1ª Goma2 ECO, con ésta se intenta aguantar el mayor tiempo posible el primer golpe recibido, creando así la VO.
2ª Titadyne, está servirá para ir transmutando, poco a poco cuando la jugada lo aconseje, de la primera cortina a no se sabe qué explotó exactamente,... dado que no se publicó los análisis que muy bien se guardó Aznar, JC,... y las contaminaciones tras el apagón en los vídeos de la pericial que "ordenó2 Bermúdez.
este Titadyne es importante para encubrir lo que realmente se utilizó, que mi intuición me dice, emho, después de estar leyendo y escribiendo durante cuatro años seguidos en este estupendo Blog,... y de haber visionado muchísimos vídeos, que lo que realmente se utilizó fue un explosivo plástico militar tipo C4 .
3ª C4 o Semtex, en mi opinión, es la causa del estruendoso silencio del gobierno de Aznar,... que luego fue recompensado con la medalla que he recordado antes.
11-Salida (Lo hicieron en su propia casa)
11-Meta, volante (Después lo hicieron en casa ajena)
Ánimo camPeones
311 1132CPCF, día 4 de Marzo de 2010 a las 01:20
JJ
...¿Cómo sabes que...?:
Tu IP es exactamente la misma que la de otro conocido bloguero, [...]
Un abrazo camPeón
312 Picquart, día 4 de Marzo de 2010 a las 01:32
gotadeag
No me cabe la menor duda. A mí me lleva rondando mucho tiempo. Sólo he aprovechado tu comentario para hacerlo patente. A lo mejor a quien te lo ha hecho llegar le pasa lo mismo... o no. Quién sabe.
Sldts.
yimenyi
Pues puede ser que sí, no te digo yo que no, pero....
Aunque eso sea, no debemos peder el norte, entrar como toro en cacharrería y disparar a todo lo que se mueva, que luego ya sabes lo que pasa.
Y lo mismo podría pensar alguien de tus intervenciones últimas. Y contestarlas como tú has hecho. Y.... yastá liá...
No sé si me explico ;-)
Abrcts.
Me empiltro.
313 1132CPCF, día 4 de Marzo de 2010 a las 01:37
C4 para C2 y C7?
...este
mapa lo tendrían muy bien estudiado los asesinos.
314 nosoyo, día 4 de Marzo de 2010 a las 02:14
Picquart, gotadeag,
cuando la jugada lo aconseja, suceden estas cosas.
Pasa como con los repentinos aunque previsibles vientos de cabreo pepero levantados precisamente al comenzar la estación titadínica. Cuando alguien abre la ventana, pues se forma la ventolera. No quiero ni pensar lo que arreciará a medida que se acerquen las elecciones marianescas de 2012; esa tormenta sí que se prevee perfecta...
Como dice Picquart, quien ha hecho llegar ese correo a gotadeag puede ser el elegido para abrir ahora esa puerta, o no...
315 splash, día 4 de Marzo de 2010 a las 04:20
Vaya nivel de Jueces tenemos en España. Gómez Benitez no sabe distinguir entre Estado, Régimen, gobierno...y lo peor es que se pasa la legalidad por el forro de la toga. ¿podemos confiar en semejantes personajes? ¿que credibilidad pueden tener las sentencias de ese elemento? Cloacas en estado puro. Cada vez que se levanta una alcantarilla huele peor.
316 lesconil, día 4 de Marzo de 2010 a las 07:06
Yimenyi
Observo estupefacto que se siga apaleando a Acebes como se hizo del 11 al 13 de marzo. No me cabe en la cabeza de verdad.
Asombroso, de verdad.
317 jflp, día 4 de Marzo de 2010 a las 08:07
Belga.
Gary ha dicho que en todo flotaba la "mediocridad" y eso no tiene que ver nada con la competencia o incompetencia.
Toda la política de la última década (y no sólo en España) se resume en esa palabra: mediocridad. El 11-M no es una excepción, más bien lo contrario, es el ejemplo completo.
Yimenyi.
Yo no veo que se esté apaleando en especial a Acebes. Philidor ha puesto en dedo en la llaga: el mismo dijo que estaba esperando el informe definitivo, informe del CUAL PODÍAN INCLUSO DEPENDER EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES amén de la investigación posterior y al final nos plantamos en el inicio del juicio unica y exclusivamente con un informe provisional.
Ahora va a resultar que hay que tratar a Acebes entre algodones.
Por cierto recuerdo como mientras seguía, incomprensiblemente, siendo alto cargo del partido le entrevistó varias veces FJL y vaya sesiones de toreo y de escurrimiento de bulto que practicaba.
318 andresin, día 4 de Marzo de 2010 a las 08:12
Curioso el transcurso de la madrugada. Interesante el rumor sobre la certeza de ese ¿ex alto cargo? no entiendo si cesado o dimitido de la ETA, sobre el Mossad y el explosivo americano. Sorprendente la capacidad de otros para controlar la IP de cada cual.
¿Quien maneja SITEL? -que no "sintel" -empresa de subcontratas telefónicas que protagonizó la acampada en Castellana antes de desaparecer-
319 jflp, día 4 de Marzo de 2010 a las 08:15
Belga.
Hace unas semanas me señalaste que los peritos de Amena no se mojaron en el tema de la activación falsa de los 7 teléfonos de Morata.
Es cierto, pero sólo en su primera parte de la declaración. Mientras les interrogó la fiscal y los abogados sumisos, pero cuando llegó Abascal el cual por cierto aquí está magnífico pasó lo siguiente:
JUICIO
El informe en principio está claro. Pero empiezan las preguntas de la defensa. Primero se inquiere si fueron ellos los que hicieron la consulta o trabajan con datos de segunda mano:
Perito: no…no realizamos nosotros la consulta personalmente, ¿vale?
Después se buscan detalles sobre metodología:
P.: No, no, su…supongo que se realizaría a continuación, pero es una suposición mía; no lo sé. O sea que la respuesta: no, no lo sé.
Ahora se intenta saber el dato clave, la hora en que se obtuvieron los datos ya que los datos de encendido caducan a las 72 horas:
P.: …ya le digo que esa información no….no la tenemos
¿Y se puso por escrito este crucial descubrimiento?
P.: Eh…no, lo desconocemos.
D.: Ustedes no han revisado esos in…esos in…informes por escrito de las 7 tarjetas, ¿saben si existen?
P.:Nos….nosotros no hemos revisad….no …no tenemos constancia de comunicaciones por escrito o no se nos han facilitado para su análisis las comunicaciones que pudiese haber entre….entre la empresa Amena y la policía o el juzgado, no… no tenemos constancia de esas comunicaciones o sea que no podemos afirmar si existieron o dejaron de existir, ¿vale?
Yo creo que lo dejan bastante claro: no han visto absolutamente nada.
Y para que no haya dudas de a qué jugaba GB, después de esas preguntas Abascal pregunta directamente si había constancia escrita, Superber, dice que no es una pregunta pertinente
"está rebasando amplísimamente las orillas de la prueba pericial. Ya nos ….nos hemos metido en otro lago."
¿Aun podemos dudar de la catadura del individuo?
320 swing, día 4 de Marzo de 2010 a las 08:50
Lesconil
Desviaron la atención de los trenes y pusieron pruebas fuera de ellos. Luego se deshicieron de los trenes, los desguazaron y los reconvirtieron. Es inútil buscar pruebas en ellos ahora. Lo que hay que hacer es apuntar a los que se deshicieron de los trenes para que hablen. Para que hablen ellos, se entiende. Los trenes son mudos;-)
Pasa lo mismo que con las muestras. Se deshicieron de las muestras de los explosivos y la madre que parió a los tedax mandó lo que quiso a la pericial. Lo que hay que hacer es apuntar a Manzano y que nos cuente lo que sabe.
321 swing, día 4 de Marzo de 2010 a las 08:53
Yimenyi
En lugar de escuchar las declaraciones pensando de antemano que el del PSOE miente y el del PP no, cosa que hemos hecho durante mucho tiempo, no está mal el hacer el ejercicio contrario. Cuando se ha hecho esto, ya se está preparado para leerlas pensando que los dos mienten en algo y dicen la verdad en otras cosas, pero que hablan entre ellos con sobreentendidos. Cuando la munición que lleva Alicia Castro son un montón de intoxicaciones periodísticas que ya hemos desgranado en el blog...
Estos días la cosa ha quedado aun más clara en el debate con Pedro. Aparecen “nuevas pruebas” y a lo único que el del PSOE se puede agarrar es a que el PP mintió del 11 al 14.
La del PP no lo puede negar. Solo que dice que eso es el pasado y hay que olvidarlo. Si el del PSOE fuera Rubalcaba diría:
Del 11 al 14 y durante 4 años. Si el PSOE gana las elecciones no va a poder gobernar “y fíjese que ahora me quedo ahí”, porque vuelven a mentir, haciendo tabla rasa de su falsa trama asturiana con las nuevas pruebas del titadyne.
Otro consigna a la que se agarra Pedro como un clavo ardiendo es a que el PSOE no gano las elecciones por el atentado.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. El PSOE ganó las elecciones porque el PP mintió y el PSOE aprovechó para decirlo contando la mentira obligada. Una conclusión a la que se llega por simple sentido común y que Phillidor nos ha demostrado siguiendo las declaraciones de los mandos policiales.
Esto, por cierto, es lo que se viene diciendo mayoritariamente desde hace mucho tiempo en este blog, pero tienes razón: Últimamente no sé lo que está pasando en este blog;-)
322 swing, día 4 de Marzo de 2010 a las 08:56
Queremos
El No a la guerra se gritó en muchos países occidentales. En la mayoría. Australia, por ejemplo. Pero el atentado que sufrieron no desbancó al gobierno sino que afianzó el apoyo a la guerra.
Si Aznar dice desde el principio que ha sido Al Qaeda nadie se habría atrevido a hacer agit- prop, de la misma manera que nadie se atrevió a decir que era un tongo del gobierno, como lo hicieron dos semanas antes con el episodio de Cañaveras que el PP enarboló como antecedente tras los atentados y hasta el día de hoy.
Lo que había que preguntarse es a que jugaba el CNI de Aznar con sus historietas de Perpiñan, la tregua catalana, Chamartín, Baqueira, Cañaveras, etc.
Rubalcaba, el de ERC en la Comisión ante el mismísimo Aznar y El País preguntan a Aznar por el acoso a las sedes del PP.
¡Cómo se atreven!
Phillidor
¡Qué tiempos aquellos en los que confrontábamos (esta vez si está bien utilizada la palabra) las diferentes declaraciones de los mandos policiales.
Y que diferentes las conclusiones, aunque cuando lo hicimos no poníamos etiquetas políticas a los diferentes mandos.
Una demostración incuestionable de lo que el sentido común nos dice: Que no puede ser que el gobierno no se encargue de analizar los explosivos cuando éstos se convierten en la principal polémica desde el principio.
Belga
Eres pior que yo;-)
Realmente, lo que apuntáis Pic y tú es la principal polémica en estos momentos. Lo del después está más que claro. La cuestión es saber que pasó antes.
PD No estoy de acuerdo con lo de Scorpio y un tedax no puede ser la fuente que hace sospechosos a los tedax, pero aunque creo que si tiene mucho que ver, voy a dejarlo para otro momento, que ésto se está poniendo muy interesante.
Gota de agua
No te fíes mucho de quien te dice: Fíate de mí.
Pero estaría bien saber por donde van esas confidencias.
323 belga197, día 4 de Marzo de 2010 a las 09:20
jflp,
Creo que no me expliqué bien en relación a los peritos de telefonía. En el juicio queda muy claro qué hicieron y qué encontraron. Y también queda claro que no coincide con lo que afirmaba la policía.
Pero lo que no está tan claro es que en el juicio dijesen algo diferente a lo que pusieron por escrito en el informe entregado al juzgado. Te puedo asegurar que el informe es bastante ambiguo en algunos puntos y no es fácil demostrar que han mentido. En el juicio dijeron claramente lo que en el informe también decían pero de forma más ambigua.
Otra cosa son los informes de la policía en los que se afirmaba que se habían "registrado" 7 tarjetas en Morata. Pero esos informes no tienen nada que ver con el de los peritos, entre otras cosas porque son anteriores.
yimenyi,
Qué callado te lo tenías. Nos tendrás que explicar algún día como haces lo de la IP, que a mi siempre me ha interesado. ;-)
picquart,
Vale, me has pillado. Por cierto, no he conseguido abrir la foto de la pintada. No me acaba de carga.
PS: Llámame conspiranóico pero siempre he pensado que los que están detrás del 11-S.net son los de la CIA o similares.
Swing,
Es que me mosquean demasiado algunas relaciones "peligrosas" adquiridas antes de, con el desempeño lobbysta posterior.
No sé en qué no estás de acuerdo con lo de Scorpio, pero bueno.
324 swing, día 4 de Marzo de 2010 a las 09:22
Amarcord, Rolon
No consigo descifrar la clave que se encuentra tras la aparición en el caso del 11M de Alan Parra y Nelson Rodriguez.
Incluso es posible que no tenga nada que ver con lo nuestro.
Lo único que sé es que algo que éstos hicieran fue el arma utilizada para conseguir apretar a Rodriguez Simmons para que mintiera en el juicio.
ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
325 swing, día 4 de Marzo de 2010 a las 09:37
Belga
Igual que el otro día ,en pleno rifirafe, llamaron a mi teléfono de la empresa para pedir el "carnet de manipulación", (tengo guardado el mensaje), ayer me llamaron del "Grupo Majestic", para agradecerme no sé qué de una encuesta que no me han hecho.
Debe de ser que tienen mi IP o algo.
Que lo sepas;-)
Tiene tela la cosa, después de la polémica de octubre de 2006 tras la cual salimos todos y volvimos a entrar con el carnet en la boca para que no hubiera IPs dobladas como cuando había 1000 posts diarios.
326 belga197, día 4 de Marzo de 2010 a las 09:39
Swing,
Pues tendremos que preguntárselo a Saura. Porque mira que el mundo es pequeño.
http://www.noticias.info/archivo/2009/200903/20090...
Alain Parra es el nuevo enlace entre los Mossos y la policía judicial francesa.
En cuanto al post de gotadeagua, tanto la "confidencia" como el contenido de la página que enlaza es lo mismo que le decía a Picquart. Desinformación. Ahora, puede ser desinformación "buena" o desinformación "mala". Porque la mejor manera de deslegitimar una cosa es adornarla con la mayor cantidad de estupideces posible de forma que sea intragable para la mayoría de la gente.
También puede ser pura propaganda antisemita de unos locos o malvados, o ambas cosas.
Nunca lo sabremos.
Pero es curioso que esa noticia, que al 99% de la gente que pasa por aquí le parece aberrante, le cambiamos los sujetos la percepción final cambia. Es decir, si decimos que Venezuela es uno de los principales productores de C4 y que en la Triple Frontera hay muchos movimientos de Hizbullah, añadimos Al kassar y tal y tal, concluyendo que detrás del atentado de Bali están Irán, Siria y Chávez para desestabilizar al mundo occidental, entonces la percepción cambia. Y si metemos unos etarras dando cursillos de cómo se usa el C4, estoy convencido de que el 99% de los que pasan por aquí se lo creerán e incluso verán la relación con el 11-M.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »