Menú

Algunos enlaces sobre el 11-M

Al hilo de las últimas revelaciones del diario El Mundo, han proliferado esta pasada semana los artículos de opinión y programas dedicados a la masacre de Madrid.

Así, por ejemplo, Javier Somalo dedicaba al tema su último programa de Debates en Libertad, con un sugerente título:

11-M: caminito de Jerez

Carlos Cuesta, presentador y director del programa de Veo7 "La vuelta al mundo", ha colgado en su blog unos excelentes resúmenes de los especiales que esa televisión ha realizado:

Vuelco a la investigación del 11-M

Se desmonta la versión oficial del 11-M

Pedro J. responde sobre el 11-M

11-M: Seis años de mentiras

En el programa "Sin complejos" del sábado en esRadio, entrevistábamos al senador Luis Peral, una de las pocas voces que se han alzado desde el PP pidiendo que se continúe investigando el 11-M:

Entrevista con el senador Luis Peral

Y entre los numerosos artículos publicados en estos días, podemos mencionar tres:

Los explosivos del 11-M: hechos, de Cristina Falkenberg, publicado en El Confidencial. Un documentado y muy buen argumentado análisis del estado en que se encuentra el asunto de la determinación de los explosivos usados en la masacre.

No sabe/No contesta, del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), publicado en Libertad Digital, sobre la actitud de Rubalcaba ante los diversos escándalos que afectan a su ministerio.

Esto apesta, de Alberto Gómez Corona, publicado también en Libertad Digital. Un inteligente análisis psicológico acerca de las investigaciones del 11-M.





 

Herramientas

326
comentarios
1 rmlf, día

Tempore si peccata latent, et tempore parent Saludos LDP.

2 belga197, día

La verdad es que tampoco sería tan difícil explicarles el 11-M a nuestros vecinos. A los italianos se les podría decir que es como lo de Bolonia, a los franceses como los atentados del metro de París de 1995, a los irlandeses como lo de Omagh, etc. Estaba leyendo el auto de Velasco sobre las FARC y ETA y creo que existe una maldición en el JCI nº 6. Debe ser la maldición del copia-pega. Menudo auto más confuso. Me da la impresión de que se trata de mucho ruido y pocas nueces. Lo de implicar al gobierno de Venezuela se resume en que un ex-etarra, deportado desde Francia y sin causas pendientes en España, tiene un cargo en el Gobierno de Chávez. Y su mujer también. Y supuestamente era el que coordinaba todas esos contactos, que no digo que no. Luego hay una historia surrealista de un tío con un chaleco de la "inteligencia militar venezolana" (que debe brillar por su ausencia) escoltando a los etarras hasta la frontera con Colombia. Pues será así, pero no deja de ser chocante. Sin embargo de Cuba no se dice nada y tiene bastante protagonismo también. En cualquier caso es un auto muy confuso porque mezcla cursos que reciben los etarras y cursos que imparten. De los primeros se dice que es en julio de 2003, pero de los segundos no está tan claro. El caso es que parece que han chafado la conexión afgana porque dicen que querían recibir instrucción sobre el manejo de misiles. Yo pensaba que ya les había enseñado Bin Laden cómo se manejaban, pero se ve que no. Habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos y nos amplien un poco más la información, pero yo no me haría muchas ilusiones porque tiene toda la pinta de que se quede en un bluf. Igual que lo de De Juana, por cierto.

3 belga197, día

Y no puedo dejar de recordar que Al Kassar fue extraditado a EEUU precisamente por vender misiles antiaéreos a las FARC. Y en su defensa alegó que se trataba de un delito inducido por agentes de la DEA o la CIa o no sé muy bien cuáles. Y nadie lo desmintió. Al contrario, reconocieron el engaño. Algo huele a chamusquina.

4 olasarep, día

El auto de Velasco sobre ETA-FARC puede tener mucha tela que cortar sobre el 11-M. Pero mucha: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/03/01/auto_farc_eta.pdf ¿Gran operación?

5 belga197, día

perasalo, Si lo lees con atención verás que descarta a ETA como posible autora del 11-M. Si no eran capaces de poder concretar un viaje a Colombia en 2004 por lap resión policial, dificilmente podían preparar ese atentado. Digo yo.

6 Edmundo, día

Muchas gracias por la recopilación. Desgraciadamente ya no le puedo dedicar casi nada de tiempo al 11M, y estos hilos-resumen vienen muy bien. Belga tengo que encontrar un rato para escribir algo sobre el DBP y los comentarios que han ido saliendo estos días, pero no tengo aquí mis archivos. La cosa es que me han entrado dudas sobre la posibilidad de migración de ftalatos de las bolsas a las muestras.... Así de memoria, sabes si se da el caso de muestras en viales de cristal que tengan DBP y no sean Goma2 eco?? Slds

7 olasarep, día

Belga, Léelo con detalle. Ahí tienen hilo para endosarles el 11-M, con menos encaloman atentados. Luego lo posteo.

8 belga197, día

Edmundo, Es que de memoria no recuerdo muestras en viales de cristal que no sean de goma2 ECO. perasalo, Bueno, por lo del C4. Pero con eso y un bizcocho....

9 DasBoot, día

Preparemos el cuerpo para una larga e inalcanzable extradicion del "hombre de paz" naturista (por sus regimenes de adelgazamiento). Es un signo mas de que el "proceso" simplemente se hizo discreto. Vienen elecciones y hay que lavar la imagen del Zopilote.

10 olasarep, día

Pedro J, poniéndose muy serio, sobre la protección de Chaves a los etarras, entre ellos el detenido ayer, diciendo que pudo salir de Venezuela para atentar en España: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/opinion/1267464473.html

11 DasBoot, día

Se admiten apuestas: El senador Luis Peral no volverá a ser candidato del PP.

12 olasarep, día

"España pide 'una explicación' a Venezuela por su presunta 'cooperación' con ETA" "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido "una explicación" al Gobierno de Venezuela por la posible ayuda que éste ha prestado a ETA y que está siendo investigada por la Audiencia Nacional. "Confirmo que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha hecho la oportuna gestión ante Venezuela para que dé una explicación ante estas informaciones que parten de la Audiencia Nacional", ha dicho Zapatero desde Alemania. "Estamos a la espera de las explicaciones por parte de Venezuela y, en función de esa explicación, actuará el Gobierno de España", afirmó Zapatero, que expresó su respeto por la decisión judicial. Por otra parte, fuentes diplomáticas españolas aseguraron que la noticia sobre la supuesta relación del Gobierno venezolano con ETA ha sido una auténtica "sorpresa", informa Efe. Ante la posibilidad de que esos indicios apuntados por el juez tengan visos de realidad, subrayaron que hay que confiar en la actuación de la Justicia. La embajada venezolana en Madrid guarda silencio: "No podemos dar ninguna información, porque es un tema significativo, delicado". Chávez ha coincidido hoy con el Príncipe de Asturias y el presidente colombiaano, Álvaro Uribe, en la toma de posesión de José Mújica como presidente. Uribe no ha querido responder a las preguntas sobre este asunto. Tres de los etarras procesados se encuentran actualmente residiendo en Cuba, otro en Venezuela (Cubillas Fontán), uno más en México y el sexto se encuentra en paradero desconocido. El magistrado se declaró competente en diciembre de 2008 para investigar la denuncia que había interpuesto la Fiscalía contra cinco etarras por dar y recibir cursos sobre manejos de explosivos con miembros de las FARC "

13 olasarep, día

2. "El juez también ha procesado a la ciudadana española Remedios García Albert, no vinculada a ETA, pero que se encuentra encausada en otro sumario del juez Baltasar Garzón por sus relaciones con las FARC colombianas. Velasco ha ordenado la búsqueda y captura de todos los procesados menos de Remedios García, presunta miembro de la Comisión Internacional de las FARC, quien se encuentra localizada y deberá comparecer ante la Audiencia Nacional el próximo 24 de marzo. Por último, el juez pide a los ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior que intercedan para conseguir que el Ejecutivo de Hugo Chávez coopere con la justicia española." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267462312.html A ver que cuenta esta localizada Remedios el 24 de marzo.

14 olasarep, día

"Venezuela afirma que es 'inaceptable' la acusación de 'colaboración' con ETA" "El Gobierno de Venezuela calificó de "tendenciosa" e "inaceptable" la acusación de un juez español de que hay indicios de "cooperación" entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la alianza entre ETA y las FARC. En el auto del juez español "se hacen señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política sobre el Gobierno venezolano", sostiene un comunicado. Es la respuesta oficial de Chávez, que todavía no ha dicho nada y que asiste a la investidura del presidente uruguayo, José Mujica, junto al Príncipe de Asturias y el presidente de colombia, Álvaro Uribe" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267473447.html

15 DasBoot, día

Y de lo de las muestras en viales de cristal, muy probablemente durante la recogida de muestras se introdujesen en bolsas de plastico. Y si fueron lavadas con acetona, a saber que sustancias llevaba disueltas. Aunque dudo de que se contaminasen intencionadamente, seguro que en los planes iniciales no se contaba con la pertinaz insistencia de unos conspiranoicos en querer descubrir la verdad. Hubiese sido relativamente sencillo "aderezar" la acetona con las trazas de compuestos quimicos necesarios para dar un super-positivo a la Goma 2ECO.

16 lector_n, día

Y digo yo ¿Estamos en el tiempo de debatir quien fue? ¿O en el debatir, lo que ya sabemos y exigir resultados?

17 olasarep, día

"Venezuela acoge una colonia numerosa y peligrosa de etarras" "Es el país donde está el colectivo más suceptible de ser 'repescado' Últimamente ha habido un trasvase desde México por la ambigüedad de Chávez Ayestaran estuvo viviendo allí y el Gobierno llegó a ofrecerle la nacionalidad ETA cuenta en Venezuela con unas 40 personas relacionadas con su actividad terrorista y cerca de un centenar repartidos por diversos países del continente Iberoamericano como Cuba o México, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. La mayoría de ellos son huidos de la Justicia y, por tanto, el colectivo más susceptible de ser repescado para la actividad operativa de la banda. Por ese motivo, según precisaron las mismas fuentes, los Servicios de Información españoles comenzaron el año pasado a desplegar una estrategia para impedir que ETA salga de su actual debilidad operativa a través de la movilización de veteranos miembros de la organización terrorista que residen en Latinoamérica. En concreto, durante los últimos años se viene produciendo un trasvase de militantes de la banda de México a Venezuela, en un proceso que se aceleró a partir de 2006 Aunque en México sigue siendo el país con más etarras, unos 45 frente a los 80 que había en 2004, la Policía española ve un mayor riesgo de movilización entre los huidos que residen en Venezuela"

18 olasarep, día

2. "'Dienteputo', de Venezuela a la dirección de ETA Varios ejemplos ilustran la importancia que ETA ha dado a su 'cantera' en Latinoamérica. El tercer detenido el domingo en la región normanda de Cahan (Francia) junto al máximo responsable de ETA, Ibon Gogeaskoetxea y Beinat Aguinagalde es José Lorenzo Ayestaran Legorburu, veterano terrorista que vivió durante años en Venezuela. El es uno de los cuatro terroristas a los que el Gobierno de Chávez quiso ofrecer la nacionalidad venezolana para evitar su extradición a España. Además, las Fuerzas de Seguridad creen que un reducido 'comité ejecutivo' dirige ETA en la actualidad y tienen la seguridad de que uno de ellos es José Luis Eciolaza Galán, alias 'Dienteputo' quien durante años tuvo su residencia en México. Asimismo, el pasado mes de octubre de 2009 fue detenido en Francia el abogado Joseba Agudo Mancisidor quien desempeñaba la función de 'repescar' etarras huidos tanto en Sudamérica como en Francia u otros puntos de Europa." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267457515.html "El Instituto de Tierras del Gobierno venezolano, un refugio de pistoleros" "El más conocido es el pistolero del comando Okers Arturo Cubillas, director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela desde octubre de 2005 y que está acusado de haber participado en tres asesinatos. Su esposa, Goizeber Odriozola -una periodista hija de vascos-, ha trabajado en el Ministerio de Presidencia y en el de Educación, junto al influyente Adán Chávez, hermano mayor de Hugo. Actualmente, Odriozola es directora en el Instituto Nacional de Tierras (Inti). Su vicedirectora y mano derecha en el Inti es Asún Arana, viuda de Miguel Beñaran Ordeñana, Argala, y etarra incluida en el grupo de deportados desde Argel en 1987." http://www.elmundo.es/2008/06/08/espana/2414175.html Domingo, 8 de junio de 2008

19 belga197, día

Yo diría que la mayoría de la colonia etarra en Sudamérico no son huidos, sino deportados por Francia en connivencia con España. Estaría bien que nos explicasen esas deportaciones. Por otra parte se supone que siempre han estado bastante controlados por nuestros servicios.

20 DasBoot, día

Esas deportaciones parecen mas "jubilaciones anticipadas"

21 olasarep, día

"SEGÚN 'CAMILO', DOS ETARRAS LES DIERON UN CURSO EN LA SELVA Un arrepentido de las FARC desvela que ETA le enseñó a activar bombas con teléfonos móviles ■Un ex miembro de las FARC cuenta a EL MUNDO su entrenamiento con ETA ■La banda les ayuda en España a recibir cargamentos de cocaína y dinero del narcotráfico ■Uno de los profesores presumía de haber formado a mucha gente con 'buenos resultados' 12/06/2008 "Su nombre de guerra es Martín Capa. Es alto, fornido, barrigón, pelo castaño y ojos claros. Roza los cuarenta. Le gustaba empezar las jornadas con un carajillo bien cargado y hablar de Vizcaya y de fútbol en los descansos". Así describe 'Camilo' al etarra del que fue alumno en los 12 días que duró el curso de explosivos. Nos entrenaron a detonar bombas por dispositivos celulares [teléfonos móviles]", señala 'Camilo', alias de un guerrillero de 29 años que optó por dejar las armas en septiembre del año pasado. "Tienen un vínculo de negocio con las FARC: ellos dan formaciones en explosivos y las FARC les pagan". Gracias a los terroristas españoles, las FARC dieron el salto y pasaron de la dinamita y la mecha lenta, a activar a distancia pequeñas bombas de enorme potencia. "Nos enseñaron a manejar el C-4, un explosivo que en Venezuela se consigue porque lo emplean en los trabajos petroleros. La ventaja es que ya no necesitamos utilizar 100 kilos de dinamita sino cinco de C-4. Ahorramos esfuerzos y lo camuflamos mejor. Cuando terminamos el taller, me sentía en capacidad de montar una bomba". El curso al que asistieron 20 alumnos, tres mujeres entre ellos, y que impartieron Martín Capa y otro etarra más joven, que daba las clases políticas y cuyo nombre no recuerda, tuvo lugar a finales de julio de 2007 en una finca cercana a Guadalito, en el estado de Apure, Venezuela, fronterizo con Colombia."

22 olasarep, día

2. "Viaje a España. Una de las misiones de este ex guerrillero en los dos años que permaneció en Venezuela era lograr documentación falsa para los 'farianos' que viajaban a España. "En Caracas les conseguía las tarjetas de crédito y los 'voucher' de los hoteles, que allá los hacen bien, para presentarlos en el consulado porque viajaban como turistas. Y en Cúcuta (Colombia) los euros falsos que son los mejores. Llevaban quinientos auténticos y mil quinientos falsos". Para los servicios de inteligencia colombianos y otros organismos que participan en la lucha antiterrorista, no hay duda de la conexión ETA-FARC. Pero no como apunta uno de los correos hallados en el ordenador del fallecido comandante Raúl Reyes, que de forma escueta se refiere a un entrenamiento que etarras habrían recibido en un campamento de las FARC. En la actualidad, la persona que coordina las actividades de las FARC en Europa es el colombiano 'Lucas Gualdrón', cuyo verdadero nombre es Omar Arturo Zabala, de 38 años, natural de Bucaramanga. Reside tranquilamente en Lausanne (Suiza) como refugiado político y con la fachada de profesor de Filosofía y Literatura, a pesar de que posee siete pasaportes con distintas identidades y es reconocido en Colombia como un terrorista. Según fuentes cercanas, el sábado pasado mantuvo una reunión en un local conocido como 'Punto d’incontro' en Zurich, con diferentes organizaciones extremistas cercanas a su grupo armado. Quim Boix, del Partido Comunista Español de los Pueblos, fue uno de ellos." http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/espana/1213235160.html

23 olasarep, día

"El tercer etarra detenido en Francia estuvo refugiado en Venezuela" "Es uno de los etarras más sanguinarios, con al menos 10 asesinatos Se benefició de la Ley de Amnistía de 1977, pero se reincorporó a ETA El Gobierno venezolano rechazó su extradición a España La Guardia Civil ha confirmado que el tercer etarra arrestado el domingo en la localidad de Cahan (Francia) en la operación contra el jefe de ETA es José Lorenzo Ayestaran Legorburu, alias 'Fanecas', un etarra de la "vieja ETA" con 10 asesinatos en su macabro curriculum Nacido en Lezo (Guipuzcoa) el 7 de junio de 1957, fue deportado a Venezuela y el Gobierno español solicitó su extradición en 1996, una extradición que no fue concedida por el Gobierno de la República bolivariana de Hugo Chávez. De hecho, el Gobierno venezolano le ofreció la nacionalidad en diciembre de 2006 para evitarlo, pero la ofensiva llevada a cabo entonces por el Gobierno español hizo que Chávez rectificase su postura, que abarcaba a tres etarras más. Otros dos terroristas, Sebastián Etxaniz y Juan Víctor Galarza, alcanzaron un acuerdo con Venezuela para ser indemnizados con más de 325.000 euros por haber sido entregados a la Justicia española en 2002. Ante las protestas del Gobierno español, Venezuela dejó sin efecto días después el "acuerdo amistoso" suscrito con los seis presuntos etarras. Se trata por tanto de uno de los veteranos terroristas, que como José Luis Eciolaza Galán, alias 'Dienteputo' en los últimos años habría vuelto a integrarse en las filas de ETA y a ocupar cargos de confianza para reforzar una banda acosada por los éxitos policiales La Audiencia Nacional tiene dictadas varias órdenes de búsqueda y captura contra él en, al menos, diez sumarios" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267447500.html

24 olasarep, día

El terrorista de la Moncloa ampliando derechos: "EEUU: España es un gran centro de blanqueo de dinero del narcotráfico" "El Departamento de Estado difunde su informe sobre las drogas en el mundo Destaca el lavado de dinero en el mercado inmobiliario en el este y sur Vuelve a decir que España es el mayor consumidor europeo de cocaína Estados Unidos mantiene a España un año más como el mayor consumidor europeo de cocaína y lo señala como centro de distribución de narcóticos en Europa y uno de los lugares preferidos en el continente para blanquear dinero. "España es uno de los grandes centros europeos de lavado de dinero, así como una puerta de entrada para los narcóticos", dice el informe anual del Departamento de Estado sobre el comercio de las drogas en todo el mundo. El informe destaca las inversiones de los narcotraficantes en el mercado inmobiliario del país, especialmente en sus costas este y sur." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267471556.html

25 mochuelo, día

Muy bueno el cuento de yimenyi en el hilo anterior (post 170 y 171) Y muy bueno para divulgación-peonización: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/esto-lo-arreglamos-entre-todos-5692/4.html Viene a decir lo mismo, a complementar, el artículo de Ismael Medina. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=...

26 mochuelo, día

Perdón, el enlace correcto de I. Medina: (post #25) http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5586

27 olasarep, día

1. 11-M – Cloacas- ETA- FARC- Venezuela. Tras una “equivocación” al identificarle, el sábado detiene a un etarra “venezolano” en la enésima cúpula de ETA. La identidad la dan hoy, no sé a qué hora. También hoy, no sé si antes o después de la identificación, hacen público el auto del prevaricador Velasco sobre ETA-FARC y su protección por Chavez. El auto está fechado hace una semana, el 24-2-2010. En el auto, que parece está hecho con materiales de hace tiempo, tenemos a ETA y las FARC dándose cursillos recíprocos en 2003 y principios de 2004, bombas con móviles o con sistemas de iniciación por movimientos, C 4, miembros de las FARC en España, protección de Venezuela, y etarras con experiencia criminal de Venezuela a España, el ordenador de Raúl Reyes y Tirofijo. Cosas del auto: “Entrenamientos en 2003 de cuatro dirigentes etarras en campos de las FARC –no dice cuales -. Seguido dice que “para la realización de tales intercambios intervino por parte de la ETA, Arturo Cubillas Fontán” “Fruto de sus gestiones entre el 14 de julio y el 12 de agosto de 2003…en la frontera con el estado venezolano de Zulia, miembros de las FARC impartieron adiestramiento militar a cuatro militantes de ETA y se emplazaron para recibir más en el futuro Este intercambio continuaba con las pruebas del “asunto Gabardina” en campamentos de las FARC instalados en territorio de Venezuela El 18 de octubre de 2003 ETA utilizó por primera vez en España unas granadas de características similares al “asunto Gabardina” …atentado contra el cuartel del Ejercito de Aizoain (Navarra) Los contactos fueron reiterados en diciembre de 2003 sobre otros cuatro militantes de ETA, versando sobre el manejo de misiles tierra-aire, que ETA comenzó a manejar poco después como demuestra la detención en Francia en octubre de 2004 de varios misiles (a Antza)”

28 olasarep, día

2. 11-M – Cloacas- ETA- FARC- Venezuela. Reunión en la segunda quincena de 2004 entre el etarra Antonio Cubillos Fontán y un colombiano. En un sitio se dice que frustrada y en otro que no se sabe. Agosto 2007, detallando las horas. Cursillo del etarra Martín Capa –del que se ignora la identidad- e Ignacio Domínguez Achalabandaso, alias Txomin, a terroristas de las FARC sobre técnicas avanzadas el manejo de explosivo C 4, de mayor capacidad destructiva de la dinamita, pero con menor volumen, de fácil adquisición en Venezuela y más fácil transporte, manipulación y distribución, encargándose el meritado Ignacio de las sesiones sobre utilización de teléfonos móviles como mecanismo iniciador de cargas explosivas.” En este curso iban con “un vehículo escolta con militares venezolanos” y “lo gestionarion y organizaron Arturo Cubillas Fontán por la parte de ETA y Remedios García Albert, miembro de la Comisión Internacional de las FARC y otros de las FARC. ETA también les instruyó en “artefactos iniciados por movimiento”…otros cuatro miembros de ETA, de los que sólo se han individualizado a los apodados Schumacher y Carlos acudieron a ejecutarlos con su instrucción a campamentos de las FARC en Venezuela, el primero en los años 2003, 2006, 2007…” Luego sustituidos por otros dos etarras no identificados. “Carlos ha resultado ser el miembro huido de ETA Jose María Zaldúa Corta”

29 Ostrask, día

Cursos sobre la utilización de C4 y bombas con teléfonos móviles Luis del Pino http://www.libertaddigital.com/nacional/cursos-sobre-la-utilizacion-de-c4-y-bombas-con-telefonos-moviles-1276386058/

30 olasarep, día

3. 11-M – Cloacas- ETA- FARC- Venezuela. Los hechos relatados están en declaraciones de agentes de la UCE nº 1 de la Guardia Civil y de la CGI. Correos intervenidos en el famoso ordenador de Raúl Reyes de las FARC en marzo de 2008, de 2003 entre otros. Uno de 27-9-2003 de Raúl Reyes al famoso “Tirofijo” hablando de los “amigos de ETA” y “la posibilidad de contribuirnos con trabajos en España” (está en la página 12 del auto, donde aparece una huella dactilar) Declaraciones testificales de terroristas de las FARC –especialmente de “Camilo”- sobre sus relaciones con etarras. De resultas sale un posible comando etarra-FARC de más de diez miembros, procesados. Citan a declarar a Remedios García Albert, miembro de la Comisión Internacional de las FARC para el 24 de marzo. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/03/01/auto_farc_eta.pdf Tirando de aquí pueden sacar las cloacas un buen pastel, echándole la culpa del 11-M a ETA-FARC, con una oscura y nunca aclarada protección de la Venezuela de Chavez, que siempre queda bien para que la investigación se interrumpa por imponderables y como “explicación” confusa pero eficaz a los seis años de encubrimiento a los asesinos por toda la chusma dirigente de este régimen terrorista. Con Aznarín de héroe, una devolución de Chavez aliado con ETA del golpe de estado frustrado en Venezuela, esa farsa. Y JC de intuitivo superhéroe con el “por qué no te callas”. Y hasta es posible que las cloacas que cometieron el 11-M utilizaran realmente a mercenarios de las FARC-etarras viejos. Pegan el cambiazo por una inexplicada protección de Chavez, que le da la debida entidad a la cosa, y Chikililandia pasmada, aliviada y aclarada. Y a otra cosa, y más régimen de terror. Ya tienen a una controlada para declarar el 24 de marzo

31 olasarep, día

J. Arias Borque "ETA iba a marcar objetivos para las FARC en Madrid. Es más, el correo de Rubén Reyes permitió también conocer uno de los correos que había recibido con posterioridad: "Los amigos de ETA, recientemente recibieron un curso donde Iván, solicitado por ellos. Se les planteó allí la posibilidad de contribuirnos con trabajos en España y otros países. Se habló de Pastrana, Noemí y Bernardo Gutiérrez, según comunican ahora no tienen muchas dificultades en localizar a los dos primeros". Es decir, ETA iba a localizar objetivos para las FARC en Madrid. Durante el curso de adistramiento militar, las FARC propuesieron a ETA localizar en España al ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, la por entonces embajadora de Colombia en España Noemí Sanin, y al periodista y ex terrorista de Ejército Popular de Liberación (EPL) Bernardo Gutierrez. ETA les trasmitió que localizaría a Pastrana y Sanin." http://www.libertaddigital.com/nacional/procesan-a-seis-miembros-de-eta-y-siete-de-las-farc-por-atentar-contra-uribe-1276386006/

32 nosoyo, día

Sobre el DBP. Pensar que las muestras que remiten como patrón se les contaminan a los pobres oficialistas sin ninguna mala intención, causa risa. Y no digamos ya si el contaminante genérico en cuestión es precisamente un componente exclusivo de algunos explosivos, componente que además han utilizado después para vender una burra y después la contraria. Vamos, que las muestras patrón lo son por algo, no son patrón mezclado con alguna cosa como el DBP que siempre se mete por medio... El Titadyne tendrá o no DBP en su composición, pero chistes buenistas, los justos. Aunque de todas formas lo revelador es cómo han utilizado el DBP antes y después de la sentencia. Cómo nos ocultaron en su día la presencia en el Titadyne patrón enviado, y cómo ahora lo destapan.

33 Edmundo, día

Workshop de ETA sobre "altos" explosivos No me diréis que no resulta sorprendente el que la "ETA" de un curso sobre un explosivo que "teóricamente" no ha usado nunca ó casi nunca. Vale, mucha gente da cursos sobre cosas de las que no tiene n.p.i y encima les pagan por ello, pero en el caso de explosivos me parecerñia demasiado peligroso. Luego quieren que no seamos conspiranoicos. ;-) Perasalo #30 Lo de usar mercenarios de las FARC para realizar el 11M sería un golpe de "inteligencia" por parte de la "ETA" muy logrado, muy del estilo de Extraños en un tren de Hitchcok, pero no me lo creo. No me imagino yo a 10 colombianos, recién salidos de la selva, llegando a España sin que se les detecte, cometiendo el atentado, y desapareciendo después. Me pega más que fueran "tenistas" sonriendo a la cámara. slds

34 olasarep, día

Edmundo, Me refieron a que las cloacas utilizaran un mix de ellas mismas con sus etarras viejos y algún colombiano de las FARC para luego echarles el marrón. Manda carajo que este maldito régimen tenga descaradamente a etarras protegidos en otros países.

35 olasarep, día

¿Por qué la casta dirigente lleva seis años encubriendo a los asesinos del 11-M?

36 Edmundo, día

DBP Curioso que haya muestras que sólo tenían DBP. Curioso porque eran un clavo y un tornillo. Curioso que haya muestras que no tengan nada de DBP. Curioso porque eran cables y cinta aislante, es decir de plástico. Curioso que el Titadyn tenga ó no DBP según la tabla que miremos del informe pericial. Ahora que encontré mis apuntes, seguiré husmeando. slds

37 olasarep, día

"el jefe del Ejecutivo ha informado de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha hecho "las oportunas gestiones" con el Gobierno venezolano para pedirle esas explicaciones. Según fuentes de Exteriores, nada más conocerse la noticia del procesamiento Moratinos ha telefoneado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para trasladarle el sentir de España. Maduro, por su parte, se ha comprometido a averiguar las causas por las que se acusa al Ejecutivo venezolano y a mantener informado a Moratinos. A juicio de Caracas, en el auto judicial "se hace referencia a un ciudadano que vive en Venezuela desde mayo de 1989, como producto de los acuerdos alcanzados por Carlos Andrés Pérez y Felipe González". Según Venezuela, las acusaciones del magistrado "son producto de la utilización de archivos contenidos" en el ordenador "supuestamente incautado a Raúl Reyes", número tres y portavoz de las FARC fallecido en un ataque colombiano a un campamento de esa guerrilla en territorio de Ecuador hace dos años. El comunicado agrega que Maduro, que se encuentra con Chávez en Montevideo, se ha comunicado con su colega español, y le ha recordado "el acuerdo de 1989, por el cual el ciudadano en cuestión reside en Venezuela a petición del Estado español". Añade que en la comunicación Maduro "repudió los señalamientos infames de este juez español y reiteró el profundo apego a los valores democráticos y humanistas que caracterizan al Gobierno Bolivariano de Venezuela". Fuentes de la Cancillería venezolana han explicado en Montevideo que la conversación entre Moratinos y Maduro fue "cordial" y que han quedado en seguir en contacto por este asunto. Alvaro Uribe, ha señalado también desde Montevideo que su Gobierno actuará con "prudencia" y buscará "a través de los canales diplomáticos" conocer la verdad de la presunta relación entre las FARC y ETA"

38 olasarep, día

2. "El ex presidente colombiano Andrés Pastrana ha reclamado por su parte a Chávez "las aclaraciones necesarias" después de saber que, entre los planes de ETA y las FARC, estaba asesinarle a él y a Uribe. "Si Venezuela hoy está dando cobijo a miembros de las FARC y a ETA lógicamente la reacción no solamente va a venir del Gobierno español. La Unión Europea al final va a tener que pedir explicaciones al Gobierno de Venezuela y el presidente Chávez tiene que explicar muy pronto, muy claro, muy concreto y muy directo estas acusaciones", ha indicado. Según Pastrana, el auto es"muy preocupante" porque, a su juicio, por "primera vez" la Justicia española tiene "pruebas claras" de la relación entre las organizaciones terroristas española y colombiana, algo sobre lo que hasta ahora sólo se tenían "rumores e informaciones específicas no confirmadas" "El senador del PNV Iñaki Anasagasti, nacido en Venezuela y que se ha destacado por sus críticas a Chávez, ha acusado al Gobierno español de llevar tiempo mirando "para otro lado" en lo que se refiere a la relación entre el régimen venezolano y ETA y las FARC. Para Anasagasti, las sospechas de conexión entre Chávez y ETA son algo "viejo", que su grupo ha denunciado "por activa y por pasiva" y "nunca" les "han hecho caso". "El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha confiado en que Moratinos interceda ante las autoridades de Venezuela para esclarecer el asunto. El responsable de Relaciones Internacionales ha sido preguntado por el auto al asistir esta noche al funeral celebrado en Madrid en memoria del disidente cubano Orlando Zapata, al que también ha acudido la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, quien ha rehusado valorar el auto del juez Eloy Velasco." http://www.elpais.com/articulo/espana/Venezuela/considera/tendenciosa/inaceptable/acusacion/ETA/elpepuesp/20100301elpepunac_24/Tes

39 olasarep, día

Larguísimo artículo en el Pis sobre los contactos internacionales de la ETA del régimen: "Las 'embajadas' de ETA" JOSÉ LUIS BARBERÍA 01/06/2008 "En la Venezuela de Hugo Chávez, donde residen unos 40 activistas que llegaron desde Argelia durante el mandato de Felipe González, las organizaciones de ETA-Batasuna disponen de una interlocución gubernamental privilegiada. La directora general del mismo Gabinete de la Presidencia, Goizeber Odriozola Lataillade, está casada con el antiguo activista de ETA Arturo Cubillos Fontán, que, a su vez, ocupa un cargo importante en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Periodista, hija de vascos, Goizeber Odriozola acostumbra a asistir a las manifestaciones chavistas con una ikurriña. No es la única simpatizante de la causa etarra en la Administración de Chávez. La diplomacia española tuvo que emplearse a fondo para impedir que se les concediera la nacionalidad venezolana a antiguos activistas como Miguel Ángel Aldana Barrena, Ricardo Urtiaga Repollés, José Lorenzo Ayestarán Legorburu o Eugenio Barrutiabengoa Zabarte." http://www.elpais.com/articulo/reportajes/embajadas/ETA/elpepuesp/20080601elpdmgrep_1/Tes

40 Edmundo, día

OT sobre "Willy" Toledo. Willy 2010 "La gran mayoría de los presuntos disidentes encarcelados en Cuba son terroristas, y Orlando Zapata no era más que un delincuente común" Willy y San Juan 2003 "Mi compañero Guillermo efectivamente llevaba una camiseta con el rostro de un hombre que, entre otras cosas, luchó por la libertad de un pueblo" Se refería, claro está, a Ho Chi Minh ...Durante su gobierno, en un intento de implantar el régimen comunista en Vietnam, asesinó a millones de personas, en especial a gente con estudios, profesores, etc. También dirigió al país a un proceso de involución, surpimiendo todo vestigio de la tecnología, prohibiendo los vehículos a motor entre otras medidas http://es.wikipedia.org/wiki/Ho_Chi_Minh Bien, Willy, bien...

41 belga197, día

Edmundo, Curioso que el Titadyn tenga ó no DBP según la tabla que miremos del informe pericial. No es tan curioso. Lo que indica en mi opinión es que el DBP del titadyne, como en otras muestras, está a nivel de trazas. Porque la tabla en la que no aparece es la cuantitativa. Cambiando de tercio, yo creo que Luis pica con la noticia sobre las FARC. Realmente el auto de Velasco no aporta gran cosa y hay cosas un tanto raritas. Si está la inteligencia venezolana tutelando los cursillo etarras a las FARC, ¿por qué no son los propios militares venezolanos los que dan el cursillo? ¿Por qué las FARC necesitan a los etarras para enseñarles a manejar un explosivo fácil de conseguir en Venezuela si ya lo usaban ampliamente los cárteles de la droga colombianos? Si las FARC también son una narcoguerrilla lo tendrían mucho más fácil contactando con los colombianos, ¿no? ¿Cómo es posible que los etarras enseñen a las FARC sofisticadas técnicas de activación con móviles si en 2001 iban buscando a alguien que les enseñase a montar bombas con móviles? Y eso que ya habían intentado cometer algún atentado con esa técnica. Pero es que ¿cómo van a enseñar una técnica que no han empleado nunca? Porque salvo el atentado fallido de Zarauz y el no fallido de Pasajes, creo que no han cometido nunca un atentado utilizando móviles. También tiene gracia que los etarras quisiesen que le enseñasen a manejar unos misiles que supuestamente ya habían intentado utilizar contra Aznar y/o el Rey varias veces. Y curiosamente al hilo de este auto empiezan a salir otras noticias relacionadas, como el supuesto vínculo ETA-FARC-droga, que no se menciona para nada en el auto de Velasco. A mi lo que más me llama la atención es que salgan estos temas en los momentos oportunos. Porque digo yo que Chávez sería tan amigo de los etarras con ZP que con Aznar. Y ojito con Uribe. Cuidadín, cuidadín.

42 olasarep, día

Salimos en "El Plural", sin que nos insulten, definiéndonos bien: "Luis del Pino, el creador de Peones Negros, un grupo desde el que se cuestionaba que los procesados por la masacre fueran los auténticos autores." Bueno, eso de "creador" no es correcto. Al hilo de las insistentes informaciones de El Mundo que ponen en duda que el explosivo utilizado en el 11-M fuera el que avalaron los peritos durante el juicio, un senador popular ha pedido la reapertura del caso. Además se trata del portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, quien ha acudido al programa de la radio de Jiménez Losantos, Esradio, para ser entrevistado por Luis del Pino" http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43859

43 Edmundo, día

Belga Está claro que se trata de trazas, pero lo curioso es que se dice lo de las trazas cuando interesa. Otra cosa de coña, en la muestra 7-2-B, que se supone que es metralla de la mochila de Vallecas, no aparece DBP. ¿Pero no estaban los tornillos revueltos por la masa de explosivo? En fin, hoy no tengo cabeza para más. slds

44 robledal, día

Francia será el primer país de la OTAN en vender portahelicópteros a Rusia EFE / EL PAÍS - París / Madrid - 01/03/2010 Francia negociará la venta de cuatro buques de guerra para el transporte de helicópteros a Rusia, con lo que se convertirá en el primer país de la OTAN en aprovisionar a Moscú con este tipo de vehículos. Así lo han anunciado hoy el presidente galo, Nicolas Sarkozy, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, tras una reunión de algo más de una hora en el Palacio del Elíseo que dejó fuera de concurso al Buque de Proyección Estratégica (BPE) español y a Holanda y Corea del Sur, países que también competían por el contrato. A pesar de la ventaja española, ya que el BPE es más grande y ganó al Mistral en el único concurso internacional en el que han competido -en 2007 la Marina australiana compró dos de estos buques españoles-, Francia ha puesto su peso político en juego para llevarse el contrato. El primero de los cuatro buques Mistral, de 199 metros de eslora y una cubierta de 5.200 metros cuadrados de la que pueden despegar simultáneamente seis helicópteros, se fabricará en Francia mientras que el resto está aún por determinar, aunque Sarkozy apuntó a que cada país desarrollará dos buques. "Dos y dos sería un acuerdo razonable", ha afirmado el jefe del Estado francés, quien definido a Rusia como "un socio y no un adversario" y ha recalcado la "confianza mutua que existe entre ambos presidentes. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/sera/primer/pais/OTAN/vender/portahelicopteros/Rusia/elpepuint/20100301elpepuint_14/Tes

45 robledal, día

La AVT celebra la «coherencia» de la justicia norirlandesa 1 Marzo 10 - Madrid - Ep La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró hoy la "coherencia" que a su juicio supone la decisión del juez norirlandés Thomas Burgess de fallar a favor de la entrega a España del ex preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos y le pidió que "no flaquee" y haga posible finalmente su extradición. http://www.larazon.es/noticia/5969-la-avt-celebra-la-coherencia-de-la-justicia-norirlandesa

46 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

47 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

48 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

49 1132CPCF, día

En el Examen Final del curso, se hizo esta pregunta: ¿Cual es la diferencia entre una solución y una disolución? RESPUESTA DE UN ALUMNO: SI COLOCAMOS DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, PARA QUE SE DISUELVAN, ESO ES UNA DISOLUCIÓN. PERO SI LOS COLOCAMOS A TODOS, ESO ES UNA SOLUCIÓN... El profesor no pudo menos que ponerle un 10...

50 1132CPCF, día

DÉCIMO ANIVERSARIO San Gil, Otaola, Aznar y Pizarro felicitan a Libertad Digital El ocho de marzo de 2000 nacía Libertad Digital gracias al empuje de sus fundadores y de un, entonces, pequeño grupo de redactores. Diez años y muchos cambios después, lo celebramos con un especial que han participado San Gil, Otaola, Aznar y Pizarro y al que se irán incorporando más firmas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/san-gil-otaola-aznar-y-pizarro-felicitan-a-libertad-digital-1276386064/

51 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

52 1132CPCF, día

(Fotos) Libertad Digital hoy El día a día de quienes hacen posible Libertad Digital, LDTV y esRadio.

53 robledal, día

11-M. EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ACOGERÁ ESTE AÑO EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M MADRID, 01 (SERVIMEDIA) El Congreso de los Diputados acogerá este año el homenaje principal a las víctimas del 11-M, acto que está siendo organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, que preside Maite Pagazaurtundua. Fuentes de la organización del acto explicaron a Servimedia que decidieron celebrar este homenaje en la Cámara Baja debido a la imposibilidad de celebrar este año el concierto de música que tuvo lugar en ediciones anteriores con motivo del 11-M. En esta ocasión, la Orquesta de RTVE no ha podido dar el concierto en favor de las víctimas que venía ofreciendo hasta ahora, por lo que la fundación que preside Pagazaurtundua pensó en este homenaje del Congreso, algo que han aceptado los colectivos de víctimas y los grupos políticos. El acto que se está preparando será conducido por Pagazaurtundua y en el mismo representantes de tres colectivos de víctimas leerán los 31 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, los organizadores tienen previsto que se lean los nombres de las 192 víctimas del 11-M, lo que podrían hacer niños, aunque esto es algo que los impulsores del acto están perfilando. En el homenaje también está pensado que intervenga el presidente del Congreso, José Bono. Junto a estas intervenciones, tendrá lugar una breve actuación de un quinteto musical en recuerdo de los asesinados y heridos en los atentados de Madrid. Al mismo tiempo, además de este acto del Parlamento, las asociaciones de víctimas llevarán a cabo la ofrenda floral que se viene realizando desde 2004 en el Bosque del Recuerdo, en el madrileño parque del Retiro. (SERVIMEDIA) 01-MAR-10 NBC/caa http://noticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/11-m-el-congreso-de-los-diputados-acogera-este-ano-el-homenaje-a-las-victimas-del-11-m_GRT4AGbGtzfCBpsCwg5YE6/

54 1132CPCF, día

(Fotos) Diez años de portadas Estas son algunas de las portadas de Libertad Digital más importantes de los diez años de historia de nuestro periódico.

55 yimenyi, día

Respecto de la no-novedad ETA-FARC, para mí no es algo nuevo que los paramilitares izquierdosos terroristas tengan relaciones entre ellos, eso es más viejo que la castaña, si no que se lo digan al "abogaaadooo" chileno, ex?-etarra, que participó en la pantomima denunciable de Bermúdez. Los malos no nos pueden salir ahora con estas historias, son 6 años de la "mejor investigación policial de todos los tiempos" como para que nos salgan ahora con estos apaños. Es como cuando Felipe fue vestido de Forrest Gump a ver a Ahmadineyad, no cuela, la fiscalía del régimen no tiene ninguna credibilidad. Basta ya de teatros, de cortinas de humo, vuestro teatro ya no tiene tramoyas, ya no tiene bambalinas, ya no tiene decorados, os habéis quedado con las vergüenzas al aire y el telón ya se desgarró hace tiempo. Sabemos no es casualidad que esto haya aparecido ahora, con el Señor haciendo las Áméricas y el pupilo sentado junto al Gorila Rojo. Repetís el guión, lástima que reventárais la via islámica con la memez del agua y el aceite. Aquí va siendo hora de que empiece a hablar gente, estamos en crisis ¿recordáis? y cada día es más difícil soportar el silencio. Habrá gente que no pueda soportar sobre su conciencia tamaña vileza, estamos esperando que sus conciencias estallen y nos pidan perdón. Y el primero debería ser Sánchez Manzano, que está siendo enjuiciado en estos días, estamos esperando a que nos diga por qué hizo lo que hizo. Nos da igual quién fuera, sólo queremos saber quién fue, y después iremos a éste último y le preguntaremos ¿por qué? y así con todos, hasta que sepamos hasta el último detalle de lo que pasó hace 6 años.

56 robledal, día

Perfil: ¿Quién es Eloy Velasco? 01-03-2010 - M. Á. Menéndez Llegó a la Audiencia Nacional en junio de 1998, sustituyendo en el Juzgado Central de Instrucción número 6 al hasta entonces titular, Juan del Olmo, el hombre que instruyó la causa por la masacre de Madrid del 11-M. Eloy Velasco Núñez, director de Justicia con Eduardo Zaplana, llegó a una Audiencia Nacional muy explosiva proveniente del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid. Ahora le ha llegado su 'salto a la fama'. Había quien le criticaba y, en esta oleada actual de acoso y derribo contra el Poder Judicial por ciertos sectores político-mediáticos para salvar a Garzón, hay quien le mete en el saco de jueces y magistrados nombrados por el PP. Lo intentan hacer de forma descalificatoria, pero el juez Eloy Velasco Núñez rompe esos esquemas. Cierto es que accedió a la Audiencia Nacional en junio de 2008, nombrado a propuesta, claro, de la anterior Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y esa Comisión tenía mayoría claramente conservadora. Pero ahí a deducir cualquier otra cosa media un abismo.

57 robledal, día

2. El hombre que ahora ha actuado contra Hugo Chávez y ha desvelado la miseria venezolana con ETA y las FARC es juez desde 1988 y desde entonces ha ejercido en juzgados de civil y penal, con excepción del periodo 1995-2003, en el que fue director de Justicia de los dos gobiernos de Eduardo Zaplana en la Generalitat Valenciana. De ahí que le quieran vincular a intereses partidistas. Pero olvidan sus detractores que Velasco fue destituido por el entonces titular de Justicia, Víctor Campos, por sus continuas desavenencias con el secretario autonómico en 2003, luego conseller de Justicia y más tarde vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa. Velasco es, pues, un juez independiente que ha decidido coger al toro por los cuernos… pero con ello, claro, ha saltado a la fama al obligar al propio Rodríguez Zapatero a pedir explicaciones al 'gorila' venezolano por sus supuestos lazos amatorios con ETA y las FARC. Desde su llegada a la Audiencia Nacional -tras la retirada de Juan del Olmo, que, churrascado por el 11-M se fue a las aguas más tranquilas de la Audiencia Provincial de Murcia-, por las manos de Velasco han pasado casos como el caso Saqueo, de Marbella, la investigación de la causa por enaltecimiento del terrorismo en la que estaba imputado el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi por su participación en el mitin que celebró esta formación en Anoeta en noviembre de 2004; así como de instruir las piezas desgajadas del sumario del 11-M contra seis sospechosos de participar en la masacre. http://www.diariocritico.com/2010/Marzo/nacional/196699/eloy-velasco-perfil.html

58 1132CPCF, día

EN UN VEHÍCULO DE LUJO Detienen a una mujer que llevaba repostando gasolina desde 2007 sin pagarla Tras dos años de investigaciones, la Guardia Civil ha arrestado a una mujer que llevaba desde 2007 reportando gasolina en distintas estaciones de servicio sin pagarla. Fue pillada por cámaras de seguridad hasta en trece ocasiones. http://www.libertaddigital.com/sociedad/detienen-a-una-mujer-que-llevaba-repostando-gasolina-desde-2007-sin-pagarla-1276386030/ Dumont dijo el día 1 de Marzo de 2010 a las 18:45:27 ¿Al Rafita cuando le detendrán y le darán su merecido?. Claro no es lo mismo repostar y salir de naja, que es un delito de unos cientos de euros, que violar a una menor, atropellarla repetidas veces con un todo terreno, y al ver que no se muere comprar un litro de gasolina y quemarla viva. - es que el Rafita pagó la gasolina. - ahora lo comprendo, violar a una muchacha, torturarla y quitarle la vida no vale nada, es la gasolina la importante.

59 olasarep, día

Este régimen es una co.ña terrorista permanente. Sale Velasco, otro juececillo que no quiere investigar el 11-M, con la historia recauchutada de los etarras con las FARC y Venezuela. Exige al gobierno que pida explicaciones y tal. Gravísimo y tal, portadas en los periódicos del régimen. Escándalo. Y va el muy prevaricador y con todo el descaro llama a declarar a su testigo ¡dentro de 23 días! ¿A qué esa espera? ¿hasta dentro de 23 días no tendrán preparado lo que hagan decir a su testigo? Y encima sacan de paseo a todos sus etarras protegidos por el régimen terrorista durante décadas en países de hispanoamérica. El redoblar esfuerzos contra el terrorismo que lleva más de treinta años repitiendo JC. Cloacocracia terrorista.

60 olasarep, día

Con certeza no se sabe si primero saca el auto Velasco con sus etarras venezolanos o si antes dijeron que el tercer etarra detenido el sábado es un “venezolano” –este absurdo desinterés de la mayoría del blog por los montajes cloaquiles con su ETA-. Porque la historia del etarra que equivocaron su identidad apesta a algo. La publicidad del auto de Velasco –fechado con toda la cara dura el 24 de febrero- parece que se puede datar sobre las 12:50 “según un alto mando de la lucha antiterrorista. En esos casos, el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con sofisticados medios de seguimiento electrónicos y por satélite, se está convirtiendo en más que importante. Seis etarras procesados por intentar atentar contra Uribe EFE | MADRID Actualizado Lunes , 01-03-10 a las 12 : 50 . http://www.abc.es/20100301/nacional-terrorismo/sei... Enviado por robledal el día 1 de Marzo de 2010 a las 13:09 (#156) De la identificación del etarra no hay noticias en el blog. Parece que es posterior: “La Guardia Civil ha confirmado que el tercer etarra arrestado el domingo en la localidad de Cahan (Francia) en la operación contra el jefe de ETA es José Lorenzo Ayestaran Legorburu, alias 'Fanecas', Ángeles Escrivá | Agencias | Madrid Actualizado lunes 01/03/2010 16:25 horas” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267447500.html

61 olasarep, día

Contra la crisis... el gobierno terrorista echándose flores, ocultando la realidad y proponiendo chorradas. No se le ocurren otras gilipolleces a este ZetaP de JC que saben muy bien como llevarnos integramente a la ruina: "Propuesta económica del gobierno terrorista" http://www.libertaddigital.com/documentos/propuesta-economica-del-gobierno-27666841.html Formalmente los guionistas del ZetaP de JC han adecentado algo el papelajo de tres folios con que se mofaron de todos el otro día. JC, borbonea a tu ZetaP, ya.

62 Picquart, día

A ver.... ¿Es que ahora conviene pintárnoslos de malos-malosos-malotes? ¿De repente se pone de moda que colaboraban con grupos terroristas suramericanos? ¿Es que no se habló ya hace tiempo, metiendo al IRA en el tutifruti? ¿A qué ton viene ahora este alarmismo? ¿Y con las FARC? ¿No querrán ahora que nos creamos que la ETA tiene relación con el mundo del narcotráfico? (Aprovechando las afirmaciones de Saviano) ¿A ver si ahora vamos a empezar a demonizarlos? ETA malos, Rubalcaba bueno y eficaz... ¿No estarán pensando en un adelanto de elecciones, no?

63 jflp, día

Velasco. Lo primero que pensé, ¡¡que peligro tiene este tipo!! No he leido el auto, pero parece que no defrauda. Una chapuza infecta. Otra historia, es que la mentiras, medias mentiras, medias verdades o lo que sea, a donde nos llevan. Y ahí perasalo creo que tiene razón. No se si de mentira o no mentira, sale algo un poquito más lógico que los extraños mercenarios de los paises del Este entrando en los trenes. Puestos a imaginar mano de obra, me parece más lógico unos tipos de Bogota, de Medellín (donde el metro lo construimos nosotros) o de Cartegena de Indias que unos moldavos, letones o bielorrusos ex miembros del KGB y a que a saber que relaciones tienen con la CIA, el FSB o quien les page o proteja. Aun así, la historieta del tiparraco este, el descubridor de que los "hechos juzgados no se investigan", tiene escasasíma credibilidad. Lat Ps. A eso le llamo yo chafar un plan de captación de espías jajajaja Es que es tronchante. Traducido del árabe. Que les han intentado captar y les han mandado a la m., no vaya a ser que la próxima vez no salgan absueltos o acaben como el Tunecino. Y punto. Eso es exactamente lo que dice la noticia. Jorgel. Si hubiera habido un pre-11M hubieran aparecido pruebas "inequívocas". Por no aparecer no aparecieron ni las 8 activaciones de teléfonos. Así que más claro el agua. Yo sigo creyendo que lo que se interpreta como encaminamientos, Chamartin, Cañaveras, fueron hechos reales "recauchutados", primero por el Gobierno de turno para darse autobombo (parecido a lo que hace ahora Rubalcaba) y luego para el barullo posterior de la investigación.

64 swing, día

Pera Lo de Sopena , en mi opinión, es normal. Y puede ir a más. Ahora que el PP ha destapado de forma inequívoca que “tiene gente dentro”, ¿se te ocurre alguien más apropiado que Sopena para hacer el papel de Saenz de Santamaría el día de la Operación Dátil (y Villabona y el Egipcio y la madre que los parió)? Así que ahora puede ser que veamos el mundo del revés, aunque nosotros tenemos suficiente información como para ponerlo del derecho. Bien aprovechado, puede ser el momento de los que queremos contar la verdad, porque eso de “queremos saber la verdad” a estas alturas de la película no es más que retórica vacía que abunda en la idea de que es imposible descubrirla. Eso sí. Está vez no vale el sambenito de franquistas aplicado por “los otros”. Sopena no creo que acepte facha como animal de compañía. Pero yo no me voy a cortar en decirle que salude a sus amiguitos del Opus. Si no estoy equivocado va a tener que representar su papel, como Buenafuente, sí o sí. Me parece que el próximo año va a estar muy reñido el premio de los Goya entre éstos y los peritos de la pericial. Y es que con el oportuno hallazgo de los videos se han pasado más pueblos que cuando apreció el caso de los maletines de Vera , Hernando y Anibal machín en la AN. Y para rematarlo nos cuentan una historieta que ya ha ridiculizado Lat en la que meten a Lamari. A este paso van a encontrar también el skoda en los pasillos de la AN;-) Creo que ya va siendo hora de que nos demos cuenta todos de que los periódicos no cuentan noticias ni cosas que han pasado. Son simplemente correas de transmisión a través de los cuales se mandan sus mensajitos. Me imagino que, siguiendo la tradición, el próximo sábado 6 de marzo EM publicará un recopilatorio sobre la devaluación internacional de ZP y lo mezclará con el 11M.

65 swing, día

Y se hablará de elecciones anticipadas y puede que del “momento histórico” de Aznar. Si colocaran en el otro lado a Bono, Herrero de Miñón podría escribir otro artículo histórico sobre el gobierno que gane las elecciones y del famoso Golpe de Timón. Así que, ante el maremagno que nos espera yo no me comería mucho la cabeza con todas las peliculitas que nos cuenten. Ya no es como el 13 de noviembre de 2001 cuando aun no sabíamos como iba la vaina. Por ejemplo: De ridiculizar las últimas trolas etarras, incluída esta de Velasco, ya se está ocupando el Gran Wyoming. Eso sí, la historia de Lidón y Murueta tiene no solo doble - mensajes añadido a lo que escribes Josune Oña, estudiante de Derecho en la Universidad del País Vasco, había estado vinculada con anterioridad a actos de violencia callejera, según informó entonces el Departamento de Interior del Gobierno vasco. El 24 de septiembre, la Ertzaintza registró su domicilio en la localidad vizcaína de Etxebarri. Asier Mardones carecía de antecedentes policiales. Además del atentado de La Herrera, la Policía sospecha que los dos arrestados puedan estar detrás de la bomba colocada el 18 de febrero del pasado año en un camino vecinal de Murueta. El artefacto, que iba dirigido contra un ertzaina, no llegó a estallar y pudo ser desactivado por la Policía, ya que el agente contra el que iba dirigido lo localizó tras ser alertado por un vecino de la presencia de unos individuos sospechosos Enviado por peonocul el día 13 de Abril de 2007 a las 13:39 . La historia de Urtzi Murueta explica los equilibrios de poder dentro del Régimen. Va en otro post

66 swing, día

Si nos centramos exclusivamente en lo nuestro, este etarra al que le explotó un detonador (¿alguien ha visto rastros de estas heridas en Rafá?) es detenido en la tacada de Susper (a Ainhoa la acaban de volver a colocar la detención en noviembre de 2002) y Aramburu y Echeverría, los etarras sobre los que Aznar mentía diciendo que compraban explosivos a Toro y Trash y Del Burgo hacía lo propio diciendo que estuvieron con Rafá y Trash en la cárcel durante esos mese de noviembre y diciembre de 2001. Sin embargo, Aramburu, detenido durante la tregua por Torronteras, fue puesto en libertad por la jueza Teresa Palacios a la vez que destapaba a la infiltrada de Mayor, ETB. Las fechas concretas son: 17-11-2002 Aramburu y Echeverría se supone que ponen la boma en Santander con un coche robado en el callejón de Trash 19-11-2002 Detención de Susper y Ainhoa. En los papeles de Susper no aparecen los supuestos atentados que iban a realizar los anteriores y que forman parte de las justificaciones de Aznar y Astarloa para decir que Eta hizo el 11M. 21-11-2002 El desparrame. Susper escapa, Ainhoa se convierte en Beltzane Olanos y Urtzi Murueta se entrega cuando le explota un detonador, como si fuera uno de los etarras de Cañaveras. Por supuesto, los papeles de Susper conseguidos gracias a la agenda de Beltzane sirven de coartada para múltiples detenciones. Durante el juicio , Beltzane -defendida por una abogada etarra- , reniega de Eta y el fiscal pide su libertad porque se ha casado y hecho una familia en Francia. Sale en libertad, todo queda en famiglia y todos contentos. http://www.elpais.com/articulo/espana/implicado/asesinato/juez/Lidon/pierde/mano/explotarle/detonador/elpepiesp/20021121elpepinac_27/Tes/

67 alqueno, día

Sobre el Defensor del Pueblo Tengo que pedir disculpas por el error cometido en el post que remití el 25 de febrero y que por el comentario de Perasalo (gracias) he revisado: Resulta novedoso y muy acertado que bajo el principio de los derechos humanos y el fin altruista de la justicia como función del Estado, se haya instituido la tutela estatal mediante la concesión de legitimación activa tanto al Ministerio Público como al Juez de Ejecución Penal para promover la revisión penal y, por si fuera poco esta protección estatal, también se le confiere legitimación al Defensor del Pueblo como órgano constitucional encargado de coadyuvar a la protección de los derechos humanos y fundamentales de las personas. podéis verlo aquí alqueno el día 25 de Febrero de 2010 a las 18:16 (#125) S e trataba de un estudio jurídico sobre la revisión de sentencias firmes y su tratamiento en varios estados y no estaba claro en una primera lectura rápida y parcial que se trataba de Bolivia. Ello unido a las ganas y a la lógica de la inclusión de la legitimación para promover la revisión al Defensor del Pueblo como garante de la protección de los derechos humanos y fundamentales de las personas, me hizo aceptarlo como bueno rápidamente. Así pues, que quede claro que la revisión de sentencias penales firmes está regulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 954 al 961. Así que reitero mis disculpas, al tiempo que como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga” , creo que airear y conocer la bondad de la legitimación del defensor del Pueblo, no es malo para que pueda ser introducida en nuestra legislación.

68 swing, día

Pero el atentado contra Lidón va mucho más lejos. Demuestra que le PSOE no mandaba en 1987 y que el mismo que mandaba entonces lo hacía en 2009, cuando Urtzi fue puesto en libertad el día que Patxi López fue nombrado lehendakari. Poco después lo dejaría en evidencia con la defenestración de Alberto Saiz. También nos muestra como se acosa a los jueces mientras se hace caja. Algo sobre lo que seguro que nos puede hablar Gascón entre partida y partida de parchis. Curiosamente, uno de los jueces es elegido para controlar los movimientos del CNI tras el 11M, cuando montan ese mando unificado llamado CNCA, un remedo de la MULA del hombre perenne del Régimen: Cassinello. El terrorismo es una forma de expresión.

69 swing, día

Como supongo que en la parte "histórica" para algunos seré críptico, procuraré aclararlo. Lidón condenó a un montón de GC por las torturas contra Tomás Linaza y otro que no recuerdo ahora mismo. ¿Por qué le mata Eta en noviembre de 2001? En 1987 el Psoe había ganado las eleciones vascas, aunque con Patxi nos lo han vendido como si fuera una situación inédita. Unos kaleborrokos tiran unos cocteles molotov en la Casa del Pueblo de Portugalete. Ardanza es elegido lehendakari, Buesa se queda con educación y la trama navarra de Roldán, junto con Marcos Merino en Vizcaya, se dedican a meter la mano en la caja de la Sanidad. Lidón condena a los kaleborrokos. En noviembre de 2001, asesinan al juez Lidón. 2002 empieza con el escándalo de la fuga del narco volador y Mayor pone escolta a todos los jueces. "La socialización del sufrimiento", en jerga etarra. Escoltas para todos. Escoltas privadas , pagadas con dinero público,que va a para a empresas de seguridad, entre ellas Eulen, donde la familia Oreja ocupa altos cargos. En 2009, tras todos los atentados contra los escoltas que cesaron cuando Mayor dijo en temporada electoral aquello de "El franquismo era un remanso de paz"- el último, contra un gobernador civil, la otra polémica de Mayor, lo anticipé con menos de 12 horas y está en la anchoa junto con la explicación del por qué- se produce el Golpe de Timón. Urtzi Murueta, el presunto asesino de Lidón, es puesto definitivamente en libertad el día en que Patxi López es nombrado lehendakari.

70 splash, día

A ver si ahora vamos a tener que esperar a la defución de Castro para que salgan los maletines de la Habana con la información del 11M. Creo que es acertada la nueva estrategia de Luis del Pino, de decir públicamente que el 11M puede que no fuera ni Alqaeda ni ETA. Quizás hasta ahora no era el momento de pronunciarse acerca de ello, pero es llegado el momento de agitar otros arbustos a ver que bichos salen de ahí.

71 belga197, día

Es curioso que en Diariocrítico nos quieran hacer pasar a Velasco como "independiente". No sé qué tiene que ver que Velasco se lleve mal con De Rosa 8ayer estuvo con César Vidal, por cierto, pero no lo escuché) con su "independencia. Aunque no sigo con mucho detenimiento la política regional, parece claro que Velasco es Zaplanista y De Rosa es de los de Camps. Y volviendo a lo de las FARC y ETA, resulta que tenemos un segundo Faisán en el horno. Porque ya nos dicen que esa relación se investiga desde hace más de 15 años (coño, pues sí que se han dado prisa). Y tengo que recordar que la investigación del Faisán, por mucho que le den aire al chivatazo, de momento se ha quedado en nada. De hecho cualquiera diría que todo el tinglado del Faisán estaba montado para justificar el chivatazo. A lo que iba, que ahora resulta que vamos a descubrir que hay colaboración ETA-FARC. Y ahora se dan cuenta de que tienen "pruebas", unas "pruebas" que no las han obtenido ayer precisamente. Ojo, que también le meten el rejón a Chávez. Y resulta que nuestro gobierno, amigo de los "rojos" y los "terroristas" y de Chávez en concreto, también le está metiendo el cuerno. Porque por mucho que se diga que no, si quisiesen hacer la vista gorda no hubiesen salido tan rápido a pedir explicaciones. ¿Y a qué viene todo esto ahora?¿Tendrá que ver con las últimas salidas de tono de Chávez con Uribe? Aunque no es raro que a Chávez se le caliente la boca, la verdad es que es curioso que se produzca la cornada tan cerca de los últimos rifirrafes. Y también es curioso comprobar el tratamiento de los medios que incluyen detalles en su cobertura que no aparecen en el auto de Velasco. El que riza el rizo es el El Mundo con su flashforward según el cuál habría publicado en 2002 que los etarras participaban en cursillos que Velasco data como pronto en 2003. Por cierto, vaya m.ierda lo del Echelon si para acceder a los emails de Raúl Reyes tiene que echar mano a su portatil.

72 swing, día

También tiene mucha gracia lo de meter a Amaia Urizar de Paz, como que la cosa no quiere, en la trola venezolana. Es hermana de German Urizar de Paz el del comando Matalaz a quien también detuvo Torronterasy que fue puesto en libertad. Su fuga fue investigada por el juez Alfaro quien también metió en prisión a Amedo y Dominguez. El juez Alfaro sufrió un polémico atentado en 1996 cuando tras recibir un libro con una bomba de goma 2, perdió los dedos de la mano. Se dijo que el atentado no podía ser de Eta con un argumento novedoso: Eta no utiliza goma 2. Se sospechaba que fuera cosa de los tedax porque el libró que recibió había servido de manual para las prácticas, aunque esto no está claro. Su título : "El escorpión del rey", aunque Belga ha encontrado un título alternativo. Eso no fue óbice para que en el primer atentado abortado tras la tregua, la caravana de la muerte de la navidad del 99, noticia del mismo día que Piqué anuncia las elecciones del 2000, la policía detenga a unos etarras con 1700 kg de coloratita y goma 2: El reverso de Cañaveras. Pero volvamos con Amaia. Amaia es detenida en octubre de 2004 en la tacada de Oscar Perez (cuya trama telefónica se monta el mismo 17 de junio en el que Santaella mete el skoda en Canillas), Antza, Alcantarilla,- el del supuesto zulo del Chino y Otman en Burgos- y toda la historieta subsiguiente de etarras e islamistas en las cárceles. Nos cuentan que Amaia iba... ¡¡¡con el carnet de otra etarra, Maite Juarros, como si fuera el Chino!!! Maite Juarros tiene una multa de un local. Supongo que será el que tenía a Txeroki de camarero. También está relacionada con los del episodio de Garzón en el piso de iturribide para detener etarras, donde había uno que según City FM se parecía a Zougham...en lo blanco del ojo. El anterior tongo fue el de Aldunate.

73 belga197, día

Swing, No he encontrado un título alternativo. Es que el título del libro. :-D Lo que se publicó en prensa habrá que achacarlo a la mala leche de alguien, ya sea la fuente o el periodista, que igual querían mandar algún mensajito. :-)

74 swing, día

Ah...se me olvidaba. Por supuesto a Amaia la detienen el 29 de octubre de 2004 ¡¡¡por la investigación sobre Josune Oña y Asier Mardones detenidos el 24 de julio de 2004!!! Como ya deberíais de haber adivinado, del mismo día en que EM saca la exclusiva del skoda y Del Burgo se hace el indignado en la Comisión. Viva el secreto del sumario. Tenemos gente dentro. ¿No vais a tener? Y Telesforo sin enterarse de nada en el cuarto de hora que estuvo, hasta que salió pr la ventana en septiembre del 2006, con el tongo del Faisán.

75 swing, día

Belga ¿Un periodista pensando? Eso es imposible. Las fuentes que son muy vacilonas. Lo de las tres capas de calzoncillos es insuperable;-)

76 robledal, día

¿Garzón prevaricador? CARLOS SLEPOY 02/03/2010 La inaudita y despiadada persecución judicial que está sufriendo Baltasar Garzón excede a su persona. Sin perjuicio del odio visceral que trasluce el dislate jurídico que contra él han puesto en marcha algunos magistrados, es el propósito de enterrar la posibilidad de juzgar los crímenes del franquismo y de lanzar al mismo tiempo el mensaje urbi et orbi de que hay que acabar con esas exóticas ideas de justicia universal y lucha judicial contra la impunidad, lo que explica el desafuero que se está cometiendo, para pasmo y estupefacción de aquellos que creían que la judicatura española estaba en primera línea en la persecución de genocidios y crímenes de lesa humanidad. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Garzon/prevaricador/elpepuopi/20100302elpepiopi_5/Tes

77 swing, día

Otra secuencia muy curiosa. 13 de junio, día de las elecciones europeas. El PP acusa al Psoe de lo que hizo del 11 al 14M y juega la baza de la detención del Egipcio en Italia que decía que el atentado lo planeó en noviembre de 2001 (¿en Villabona, en Yemen o en Langley?)que ZP mola mazo y que ha eliminado a Aznar. Rancaño había destituído esa semana al jefe de la BPI, Alvarez, que había mandado la Kangoo a Santano, cosa que Melida y el otro bórico se encargan de impedir. Una misteriosa vecina descubre otro tongo - coche en Alcalá: El skoda de Lamari.

78 Gary, día

ETA Inernacionalizada Lo importante, a mi juicio, de todo este trasiego informativo, desinformativo o manipulación, es la presunción real de que ETA está internacionalizada, que no es una organización solo interior. Tiene relevancia para el 11-M. Recuerdo el libro de Oyarzábal y Pinillos “Pacto de Silencio”, en el que constata las relaciones de ETA con organizaciones de islamismo radical vinculadas a países terroristas, y por lo tanto con sus servicios secretos. También aportaciones como las de Mahoma sobre la ejecutoria con actores de aspecto etarra. Y las de HarryLib sobre Omagh, sobre el desafío final del IRA y su interés para España. La “componente” etarra es posible y no excluye otras variantes. En la secuencia Pre-11M directo-y Post 11-M pueden existir muchas combinaciones que no necesariamente excluyen intervención etarra. Que aceptándola tampoco descartan a otros componentes. El hecho de que ETA sea una organización terrorista interior conocedora del terreno español, técnicamente preparada para atentados, con voluntad y motivación para hacerlo, la hace un partícipe a tener en cuenta. Para el diseñador y sus cómplices. Y que ahora un auto judicial –dentro de la maraña y deformaciones habituales- abra la perspectiva, aunque la limite a la vinculación latinoaméricana (que como se sabe forma parte de una red internacional más amplia), es positivo para pensar el 11-M de otra forma; fuera del canon oficial del 11-M como islamista y plenamente exterior (con excepción de los cabezas de turco como Trashorras y gitanillos). Saludos

79 swing, día

¿Y qué tal esta otra? 5 de mayo de 2004 El director general de la GC saliente le entrega los informes sobre los confidentes al nuevo director, Arruche, para que los firme. A su vez, Rubio saca en EM la trola asturiana de Rafá: ¡Yo avisé, yo avisé!. Pero en esta temprana versión avisó en mayo de 2003. La VO final sobre la inexistente nota de la UCO la situa el 26 de febrero de 2003. Arruche es acosado en la Comisión para que cuente lo que sabe sobre los confidentes. El tío no tiene ni idea. El 20 de julio declara Hernando y Rafá ya tenía una versión alternativa a lo que este iba a declarar. Hernando amenaza a Rafá por chivato. Los de la Operación Hierro o la Operación Merlín se lo van a cargar. El 27 de julio aparece en los pasillos de la AN el caso de los maletinoes de Vera, que implica a Hernando. El 29 de julio Atencia interroga a Alonso. Pide escolta para rafá si éste sale en libertad. Alonso le tiene que decir que de momento está acusado de 192 muertes. Durante el mes de agosto Rafá cambia nuevamante su testimonio y empieza a ver etarras con Toro en Villabonas. Hasta extraterrestres ve, si así se lo dice su nuevo padrino, Del Burgo. De paso Alonso se entera de que al farsante de Díaz de Mera le han retirado la escolta y tal y tal.

80 swing, día

Gary Pero es que Oyarzabal tenía fotos autografiadas de Txeroki con sus diferentes looks, hombre. La pirula que nos montó en junio de 2008 le dejó ya totalmente en evidencia. No hacía falta, porque ya lo estaba. ¡Menudo trolero! Que siga con Casquero.

81 Gary, día

Swing: Quieres decir que el fondo de lo que cuenta, que ETA tenía relaciones con organizaciones terorista islámicas, ¿es falso?.

82 Picquart, día

Oyarzábal, Oyarzábal.... Me quiere sonar. ¿Alguna pista? Por ejemplo.... ¿cómo se llama Oyarzábal?

83 belga197, día

Gary, Yo no sé cómo se va a llegar a ninguna parte a través de mentiras, pero bueno. Tampoco sé muy bien en qué consiste eso de la internacionalización de ETA, ni en que sea ninguna novedad. La verdad es que resultan bastante cansinas todas estas campañas. Ahora descubrimos que hay etarras en Sudamérica. ¡Pero si les hemos enviado allí nosotros!!! Ahora el "protector" de los etarras es Chávez, hace no tanto era Castro. Pero es que no hace demasiado lo que se llevaba era la detención en Mexico. Por ejemplo la de Quinito, el confidente de Amedo, ¿no? A ver cuánto tiempo tardan en descubrir etarras en Irán ya que el Ahmadineyad ese es uno de los malos malosos que está de actualidad.

84 swing, día

Gary Quiero decir que el Sam7 de Sokoa y el Stinger de Afganistan son dos historias falsas. La misma, que se resetea según lo aconseje la jugada. Los Sam7 rusos son para Aznar y los Stingers americanos para el rey. Por cortesía del tonto del pueblo, con los misíles que siempre fallan. Es el viejo cuento de la bala para el Rey. Mensajitos cloaqueros en momentos de maxima tensión del Régimen. Ni hay balas para el rey ni Eta ha tenido nunca misíles. Por supuesto, lo de los Stingers afganos es de noviembre de 2001, cuando nos metemos en la operación Dátil para arreglar el lío de Nanakli haciendo un favorcillo entre SS, como nos cuenta Ojo de lince. Pero a lo mejor los pasaba Toro al Egipcio en Villabona en noviembre del 2001. Si Del Burgo se empeña, va Rafá y lo cuenta;-)

85 swing, día

Yo prefiero que me cuenten lo del refugio mafioso de Santo Domingo y porque a Antxon le soltaron en 4 días. Sin escándalos, que con el PP no se entera nadie.

86 swing, día

Pic Si Oyarzabal apadrina a Rafá, éste nos cuenta que vio extraterrestes en Villabona. No lo dudes.

87 swing, día

La Eta sudaméricana en El Intermedio. http://www.elintermedio.lasexta.com/seccion/ver/lo_mejor_de/121/casting_para_etarras_inmigrantes/142292

88 jflp, día

Internacionalización de ETA. Que ETA ha tenido, tiene y tendrá contactos con grupos extranjeros me parece fuera de toda duda. No hay más que mirar la presencia de delegaciones en determinados actos. Pongamos los congresos de HASI. El último fin de semana de septiembre de 1983 se celebró en Renteria un congreso. Acudieron delegaciones de diversos paises; además de los autóctonos gallegos UPG (antedecdente del Bloque Nazi Galego) y los catalanes PSAN e IPC, los queridísimos corsos y sus "noches azules" pero también teníamos a palestinos (FPLP) y ¡¡los chilenos terroristas del Movimiento de Izquierda Revolucinaria, MIR!! grupo que entonces estaba haciendo atentados terroristas que incluyeron un intento de asesinato de Pinochet. Pensar que este tipo de contactos se van a limitar a ir a ver un Congreso me parece de una inocencia... Es obvio que tiene que haber más. ¿Hasta que punto? Pues tampoco me creo muchas de las cosas que se escriben. Al fin y al cabo, hay muchas desconfianzas, dudas y supongo que todos sospecharán de infiltraciones entre todos... entre otras cosas ¡si las sufren dentro de sus grupos como no van a ser sospechosos con las de los otros! De todas formas, el tema es que esto se presta a las más descaradas intoxicaciones... y que esto surja ahora, precisamente ahora, cuando a Chaves vía crisis de la energía y fuga masiva de los que hasta ahora eran sus colaboradores, pues huele un poco mal. Por otro lado, no podemos olvidar que Velasco es un inútil, un inútil que como ha demostrado en sus autos sobre el 11M comete errores asombrosos y con una falta de decoro e higiene mental que sorprende. Cualquiera de los que escribe aquí hubiera denegado las pruebas de Moris con un texto mucho más aseado que la sarta de chorradas que encadenó.

89 Atonita, día

Picquart #82 Oyarzábal, Oyarzábal.... Me quiere sonar. ¿Alguna pista? Por ejemplo.... ¿cómo se llama Oyarzábal? 1ª pista: Seguro que se ha leído el libro sobre el teniente coronel San Martín.:-D " Apuntes de un condenado por el 23-F" 2ª pista: ¿Habrá participado también en su redacción? 3ª pista :¿"Benditas" sean las ramas que al tronco salen? Gary Me alegra leerte después de tanto tiempo:-). Swing Esa "postorrea" tuya, tan clarificadora, la estaba ya echando de menos... Saludos Enviado por Picquart el día 2 de Marzo de 2010 a las 11:22 (#82)

90 swing, día

La verdad es que las versiones del Intermedio tienen tanto sentido como las de Rubalcaba. http://www.youtube.com/watch?v=qgx91-yIL7U&feature=related Jflp Eta en Sudamérica llevados y traídos de aquí para allá por los gobiernos español y francés y gente como Mariscal. El caso de Antxón es recurrente. Luego tenemos a los berezi de Argel o de Yemen, como Mobutu, que tiene bemoles la cosa... o el Lobo...o la manada. Pero es que además ya no hablamos ni de los antiguos cloaqueros del ministerio del interior que se cargaban a los testigos contra Galindo. Hablamos de kaleborrokos. ¿Kaleborrokos con moros? Ni hartos de grifa. Eso sí. De algún moro saldrá ese costo. En origen, claro.

91 robledal, día

Dos años de prisión para Otegi por enaltecimiento del terrorismo JOSÉ YOLDI - Madrid - 02/03/2010 La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión y 16 de inhabilitación al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le absuelve del delito de asociación y reunión ilícita. http://www.elpais.com/articulo/espana/anos/prision/Otegi/enaltecimiento/terrorismo/elpepuesp/20100302elpepunac_9/Tes

92 robledal, día

El etarra Cubillas trabaja para Chávez desde 2005 MAYE PRIMERA - Caracas - 02/03/2010 Deportado desde Argelia Cubillas contrajo matrimonio con Odriozola en 1990. Vive en Venezuela desde 1989, cuando fue deportado desde Argelia, y ahora es ciudadano venezolano por naturalización. Por eso, alega su abogado defensor, Mario González, no puede ser deportado España: "No es extraditable porque lo prohíbe expresamente la Constitución". Fue el mismo argumento que en 2006 utilizó el entonces ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, cuando se planteó la posibilidad de que España solicitara la deportación de Cubillas: "Este señor es ciudadano venezolano. Nuestra Constitución prohíbe la extradición de nacionales. Si [Cubillas] es solicitado [por la justicia española], tendría que ser juzgado en Venezuela", dijo Chacón el 4 de octubre de 2006. http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/Cubillas/trabaja/Chavez/2005/elpepiesp/20100302elpepinac_5/Tes

93 yimenyi, día

Ay, que me da... "Finalmente, resulta que el Comando Rubalcaba existe. El tal comando no es otra cosa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidos con inteligencia por un demócrata con sentido del Estado". http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-el-comando-rubalcaba-existe-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-dirigidos-por-un-democrata-1276386078/

94 swing, día

La verdadera historia de Txeroki, el camarero que ponía la cerveza. Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=XG39-ipP_AY&feature=related Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=x1FzwNGTQc4&feature=fvw

95 belga197, día

Atónita, Te has pasado de críptica y de mala. ¿Qué tiene que ver el libro de Sanmartín? Es que lo tengo en la estantería pendiente de lectura y si hasta ahora no lo he hecho es porque me parecía un refrito del anterior. Pero si tengo que buscar algo en él.... jflp, Hay que hablar con propiedad. Que Velasco tenga problemas para hacer una redacción medianamente aseada (como la mayoría de los jueces de la AN, por cierto) no quiere decir que sea un inútil. En todo caso será un "mandao". Seguro que hay relaciones de los terroristas entre ellos. Igual que también se relacionan con los traficantes de armas. Los mismos traficantes que trabajan para los servicios secretos y los gobiernos en lucrativas actividades. Pero generalmente esto se suele obviar. Es más, cuando interesa por el motivo que sea, se transforma a ese traficante en la encarnación del mal, por ejemplo Al Kassar, olvidando los negocios que ha realizado con muchos de esos gobiernos que le acusan y los favores que ha prestado. El mundo es así de sucio. Y ya que estamos con el tema. Atentado de Avianca. Segunda cuestión. ¿Por qué una revista como Newweek, con importantes contactos con los servicios de inteligencia americanos, colocaría a Álvaro Uribe en una lista de la DIA de personas relacionadas con los cárteles de la droga colombianos? Aunque se ha desmentido varias veces no alcanzo a entender el "resbalón" de Newsweek en caso de que efectívamente sea mentira. ¿Qué intereses hay detrás?

96 robledal, día

Otegi, condenado a dos años por enaltecimiento del terrorismo EFE | MADRID Actualizado Martes , 02-03-10 a las 12 : 40 La Audiencia Nacional ha condenado al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por intervenir en 2005 en Amorebieta (Vicaya) en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy, el reo que más años lleva entre rejas. El tribunal también ha impuesto a Otegi la pena de 16 años de inhabilitación absoluta, que le impedirá desempeñar cargos públicos o presentarse a las elecciones, aunque le absuelve de los delitos de asociación y reunión ilícitas que le imputaban las acusaciones populares ejercidas por el Foro Ermua y Dignidad y Justicia. Las otras dos personas que se sentaron en el banquillo junto al ex portavoz de Batasuna, la ex presa etarra Itziar Galardi y Josune Irakulis, que solicitó el permiso para celebrar el acto de homenaje, han resultado absueltas. http://www.abc.es/20100302/nacional-terrorismo/otegi-condenado-anos-enaltecimiento-201003021216.html

97 robledal, día

1. Currículos manchados de sangre ABC Actualizado Martes , 02-03-10 a las 07 : 59 Arturo Cubillas Fontán Responsable del entramado etarra en Venezuela. Casado con una venezolana cercana a Chávez, fue nombrado en 2005 director de la Oficina de Administración del Ministerio de Agricultura de aquel país. José Ignacio Echarte «Rizos» fue deportado desde Francia a Cabo Verde en 1986. Allí entró en contacto con las tropas cubanas enviadas a Angola, por medio de las cuales llegó a Cuba desde donde se ha movido con total impunidad. Ignacio Domínguez Experto en explosivos en paradero desconocido. Entre otras actividades impartió en la selva colombiana en agosto de 2007 un curso de 20 días a 13 miembros de las FARC sobre el manejo del explosivo C4. José María Zaldúa Corta Un pistolero histórico de ETA. Entre otros delitos se le imputan una quincena de asesinatos, entre ellos el del alcalde de Olaberria José Antonio Vivo Undabarrena en febrero de 1979. José Ángel Urtiaga Martínez Antiguo miembro del «comando Madrid» se encuentra en busca y captura, pese a haber sido localizado en Cuba donde ejerció bastante tiempo de «controlador» de los etarras que vivían en la isla. José Miguel Arrugaeta Tomó el relevo de Urtiaga como «controlador» de etarras refugiados en Cuba, donde ha gozado de total libertad de movimientos. Deportado por Francia a Panamá, de allí saltó al refugio de los Castro Emiro Ropero Suárez Alias «Rubén Zamora», jefe del Frente 33, rama de las FARC cuya presencia en Venezuela ha sido denunciada varias veces. Se le considera el promotor del intercambio con ETA de cursos de explosivos. Rodrigo Granda Escobar Alias «Ricardo», miembro del Estado Mayor Central formado por una treintena de dirigentes de la narcoguerrilla. Conocido como el «Canciller» es el número dos de la Comisión Internacional de las FARC.

98 belga197, día

Coñe, el tal Arugaeta ha tenido tanta libertad de movimientos que escribía habitualmente en Gara!!! Además éste era el que estaba al frente de UGAO, que se relacionaba con Conrado Hernández, el cargo cubano de Industria implicado en el último escándalo por el que fueron expulsados de Cuba los chicos del CNI. La verdad es que no sé en qué acabará esta historia, pero me temo que nunca nos contarán lo que realmente hay detrás.

99 lesconil, día

Gary Me alegro mucho de verte otra vez por aquí Sería bueno que te prodigaras un poco más Un abrazo

100 robledal, día

2. Luciano Marín Arango Apodado «Iván Márquez», jefe de los Bloques Caribe. Todo apunta a que tiene línea directa con el presidente de Venezuela Hugo Chávez por su condición de visitante asiduo al Palacio de Miraflores. Omar Zabala Padilla «Embajador» de las FARC en Suiza se le considera colaborador de banda armada terrorista junto a la española Remedios García Albert, Víctor Ramón Vargas Salazar y Edgar Gustavo Navarro Morales. http://www.abc.es/20100302/nacional-terrorismo/curriculos-manchados-sangre-201003020313.html

101 swing, día

Belga Parece que Arugaeta es bastante viejo y , por lo visto, no estuvo en Euskadi en los años 80 y 90;-) Por eso creo que es importante recordarles que desde la década de los años 70 del pasado siglo no hemos visto una situación como ésta , y los que la sufrimos aún tenemos memoria (aunque se nos hayan añejado bastante las vivencias) de las graves consecuencias sociales, humanas y laborales que suelen traen consigo. Pero los que tienen menos de 45 años simplemente nunca han conocido, ni tienen referencias, ni han visto nada similar a lo que viene. Pérdida real de salarios, pensiones e ingresos, desprotección social, condiciones laborales leoninas, desempleo y sub-empleo, desaparición de sectores económicos con la consiguiente desestructuración social, son algunos de los fenómenos clásicos asociados a este tipo de crisis de ciclo largo. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70866 Os podéis ahorrar los disparates que dice sobre la economía. Atonita Se supone que estamos aquí para desenredar, no para enredar. Y también que después de todos éstos años deberíamos tener ciertas cosas lo suficientemente claras. Veremos cuanta morralla nos echan.

102 robledal, día

Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España De los datos facilitados por el INE destaca además el descenso de las defunciones por accidente de tráfico, que se redujeron en el año 2008 un 20,7% con respecto a las cifras del año anterior. De esta manera, los accidentes dejan de ser la primera causa de muerte no natural, para ser sustituidos por los suicidios. Concretamente, el INE explica que "el suicidio se situó en 2008 como la primera causa externa de defunción, con 3.421 personas fallecidas, cifra similar a la de 2007". Por sexo, la mortalidad por suicidio fue mayoritariamente masculina (el 22,65 fueron mujeres). En 2008 se produjeron en España un total de 386.324 defunciones, 963 más que las que se produjeron en el año 2007, aunque la tasa bruta de mortalidad descendió en un 1,3%, ya que se situó en 847,3 muertes por cada 100.000 habitantes, según los datos del INE. Por sexos, se produjeron 186.677 fallecimientos de mujeres, lo que supuso un aumento del 1,3% respecto al año anterior, mientras que las defunciones de varones se situaron en 199.647, lo que significa una disminución del 0,7%. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/02/corazon/1267529973.html Por favor, cuidaros mucho.

103 Atonita, día

Belga197 #95 Te has pasado de críptica y de mala. ¿Qué tiene que ver el libro de Sanmartín? Es que lo tengo en la estantería pendiente de lectura y si hasta ahora no lo he hecho es porque me parecía un refrito del anterior. Pero si tengo que buscar algo en él... Ná, Belga, ya sabes, los vientos huracanados… que te alteran las neuronas…y te ponen de una mala puleva…:-P El contenido del libro no añade nada significativo sobre el 23 F. Es una autojustificación de su participación en aquel golpe y poco más. Si tienes algo mejor que leer, déjalo que duerma el sueño de los justos en la estantería. Mis pistas están relacionadas no con su contenido, sino con el patronímico del autor, su árbol genealógico y su relación con el Oyarzábal, de nombre Javier autor de Pacto de silencio. Espero que se pronuncie Picquart el interrogador, que no veas cómo se las gasta:-P. Yo sólo jugaba a las adivinanzas para ejercitar las neuronas y ponerlas en su sitio. :-) Saludos

104 swing, día

Pues según Castro, si Arrugaeta, este empresario pobre, trabaja con Conrado y Conrado trabaja para el CNI... Aunque escribe periódicamente en Gara, su nombre ha vuelto a salir a la luz pública a raíz de la detención de Conrado Hernández, el que fuera representante de la Spri en Cuba. Según el diario El Nuevo Herald, Hernández “mantenía fuertes nexos con el grupo empresarial vasco Ugao, establecido en Cuba desde 1987 y presidido por el militante etarra José Miguel Arrugaeta San Emeterio”. No hay ninguna referencia a esta última persona en El Correo, que sí se ha hecho eco de la extraña detención del representante de la Spri, que según el Gobierno de Castro estaría relacionada con su doble papel como espía para el Centro Nacional de Inteligencia español. http://cybereuskadi.com/jose-miguel-arrugaeta-cuba Si seguimos esa línea el CNI está con las FARC y el gobierno venezolano, según Castro y Velasco, claro;-) Lo de Uribe con Pablo Escobar también es curioso. De todas formas, si miramos la lista de la FAD nos caemos de espaldas. No hay nada como restringir un mercado para manejarlo.

105 belga197, día

Atónita, Pues mejor porque tengo toneladas de cosas que leerme. De hecho creo que nunca seré capaz de leerme todo lo que tengo pendiente. Swing, Todo depende de qué CNI estemos hablando. Porque si es el CNI bueno, el de Aznar, desde luego la cosa es totalmente disparatada. Pero si se trata del CNI "malo", el que está controlado por la ziquierda, el PSOE, el GAl y todo eso, entonces sí es posible que apoyen a las FARC, a Castro y a María Santísima.

106 yimenyi, día

Respecto del acto convocado en las cortes para el aniversario del 11M, creo que las asociaciones que quieren seguir investigando deberían dar un golpe encima de la mesa y plantarse ante Bono y decirles unas cuantas verdades a sus señorías. Creo que es le momento idóneo, basta ya de tantas palmaditas en la espalda, tantos arrumacos y tantos fariseos, que se dejen de cuestiones de estado y empiecen a dar respuestas de una vez.

107 robledal, día

El Constitucional alemán impide el almacenamiento masivo de comunicaciones privadas Rosalía Sánchez | Berlín Actualizado martes 02/03/2010 12:26 horas La policía alemana y los servicios secretos de este país ya no podrán seguir grabando conversaciones privadas o conexiones de Internet y almacenándolas durante meses sin permiso previo de un juez, como venían haciendo hasta ahora en aras de la seguridad nacional. El Gobierno se verá obligado a reformar la legislación aprobada en 2008 después de que el Tribunal Constitucional haya dado la razón a los alrededor de 35.000 ciudadanos que han hecho llegar hasta él sus quejas. El Constitucional alemán ha declarado que el almacenamiento masivo de datos telefónicos y de Internet que actualmente permite la ley en este país viola el derecho a la privacidad de las telecomunicaciones y es, por tanto, insconstitucional. El alto tribunal de Karlsruhe dictamina, en una sentencia largamente esperada, que la ley sobre retención de datos, en su forma actual, es incompatible con la Constitución por lo que deberá ser reformada cuanto antes. Todos los datos almacenados hasta ahora, todas las conversaciones grabadas y fichas de navegación por Internet que se hayan obtenido al amparo de la actual legislación, deben ser suprimidos de forma inmediata, sin importar su importancia o el proceso de investigación a que correspondan. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/navegante/1267525045.html

108 alqueno, día

Escucha Rubalcaba: adiós, SINTEL, adiós El Tribunal Constitucional alemán declaró hoy anticonstitucional y nula la ley de almacenamiento de datos de telecomunicaciones para la persecución de delitos, crímenes y la prevención de acciones terroristas. El más alto tribunal alemán dio así la razón a los mas de 35.000 denunciantes de dicha ley, casi todos personas privadas, en el mayor recurso presentado en la historia del Constitucional contra una decisión del legislativo. Libetaddigital.com: sentencia del T. Constitucional alemán

109 robledal, día

EEUU: España es un gran centro de blanqueo de dinero del narcotráfico Destino del dinero del narcotráfico Según el Departamento de Estado, España es uno de los grandes destinos para el dinero obtenido del narcotráfico en todo el mundo. Según el informe, hacia allí se dirigen los ingresos del hachís afgano que entra desde Marruecos, del dinero de la cocaína procedente de Latinoamérica, y de la heroína que viene de Turquía y de los Países Bajos. El informe destaca las inversiones de los narcotraficantes en el mercado inmobiliario español, especialmente en la costa del este y sur del país. Además, España cuenta con otras fuentes 'ilícitas' de ingresos, como el contrabando de bienes a través de la costa, como productos de electrónica y tabaco desde Gibraltar, y la evasión fiscal. El dinero, según el informe, circula desde y hacia España, en los dos sentidos. Hay gente que viaja a Latinoamérica desde ciudades españolas con grandes cantidades de dinero en efectivo, mientras que los cárteles colombianos utilizan los ingresos de la venta de drogas en España para comprar bienes en Asia y después venderlos de forma legal en comercios regentados por ellos en su país y en Europa. También se ha detectado que los narcotraficantes latinoamericanos pagan sus compras o sacan dinero del cajero en sus países con cargo a sus cuentas en España. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267471556.html

110 alqueno, día

la noticia no era de LD, sino de diariodenavarra diariodenavarra.es: sentencia del T. Constitucional alemán

111 olasarep, día

El Zulogara sobre los etarras venezolanos: “Aldana Barrena y Barrutiabengoa, dos históricos bajo el paraguas de Chávez" 2 Marzo 10 - Madrid - J.M.Z http://www.larazon.es/noticia/7231-aldana-barrena-y-barrutiabengoa-dos-historicos-bajo-el-paraguas-de-chavez “Ayestarán Legorburu ha vivido en Venezuela sin problemas desde 1984 El tercer etarra detenido en Francia es un protegido del caudillo venezolano Marzo 10 - Madrid - J. M. Zuloaga «Fanecas» fue uno de los pistoleros que terroristas palestinos entrenaron en campos de Yemen del Sur. «Fanecas» fue uno de los pistoleros que realizaron un curso de armas y explosivos en Yemen del Sur, impartido por terroristas palestinos. Formó parte de un «comando legal» (no fichado) denominado «Axular» y, tras huir a Francia, se integró, ya como «liberado» (fichado), en las células «Araba» y «Vizcaya». Durante su etapa en estos dos últimos grupos, entre 1979 y 1983, se le acusa de participar en diez asesinatos. Fue deportado por Francia a Venezuela el 23 de mayo de 1984. “ http://www.larazon.es/noticia/1638-el-tercer-detenido-en-francia-es-ayestaran-legorburu "Cospedal cree que España debería romper con Venezuela si se confirma que Chávez apoyó a ETA " "La secretaria general del PP ha advertido a Zapatero que sería «gravísimo» mantener relaciones si Chávez alió a ETA y las FARC Si se confirmara, el Gobierno español tendría, lo primero, llamar inmediatamente al embajador a consultas y, en segundo lugar, plantearse seriamente romper relaciones con el Gobierno de Venezuela", declaró De Cospedal en una entrevista en Punto Radio. A su entender, si llegara a ser cierta la acusación que recoge en su auto el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sería "un tema gravísimo" y "de una dimensión absolutamente inalcanzable". "Si esto se confirmara sería extremadamente grave", reiteró." http://www.abc.es/20100302/nacional-politica/cospedal-201003021213.html

112 nosoyo, día

Me produce buenas sensaciones toda esta campaña para desviar hacia el ancho mundo las miradas del tinglado terrorista hezpañol. Debe ser que los responsables directos, los de aquí, lo necesitan. Perfecto.

113 swing, día

Belga Se te ha olvidado poner ironía on. ¿Y que CNI fue el que colocó a Chavez mientras gobernaba Aznar? ¿El CNI malo?

114 belga197, día

Swing, Hombre, yo creo que se entendía perfectamente la ironía. Incluso el sarcasmo. Supongo que el que llevó a Chávez a la presidencia sería el CNI "malo", mientras que el "bueno" sería el que recomendó a Aznar apoyar el intento de golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez. ¿O sería al revés? La verdad es que es moooooeee fácil esto de los SS. Basta con colocar el trapo apropiado para que todo el mundo entre a embestir. PS: ¿Cómo, que los malvados talibanes introducen también hachís a través de Marruecos?¿No se habrán confundido en El Mundo?¿O en el Departamente de Estado?

115 swing, día

Belga Pues lo de Chavez amnistiando a Carlos Andrés Perez,condenado por corrupción tras su primer mandato, y dándole luego un golpe de Estado durante el segundo tampoco está nada mal. Yo creo que sólo depende de lo que aconseje la jugada. Y lo del 11A tiene un tufillo a 23F que pa qué. Como para que el otro no le diga: ¿Por qué no te callas? Entre bribones anda el juego.

116 Gary, día

Belga Si las mentiras refutan mentiras mayores, tienen alguna utilidad; aunque solo sean para que aumente la sospecha sobre el mentiroso. En el mundo sociopolítico realmente existente en el que vivimos, tienen su valor para el movimiento de esclarecimiento y solidaridad con las víctimas. Por lo demás, pensar en ETA como una organización interior –española malgré lui même- y a la vez con una notable internacionalización diversificada, tiene su importancia para nuestro caso. En marzo del 2.004 siempre las alternativas eran en el fondo “terroristas propios-terroristas externos”. Y de estos los únicos capaces de hacer lo inimaginable; como el 11-S. Romper esa dicotomía es importante. Swing Me refería a las siguientes ideas del libro que hizo con Pinillos y del que selecciono algunas consideraciones. Que “los atentados de Madrid no se puede decir que sean atentados tipo” (Anexo 2). De cosas del capítulo 5, La “mano” de ETA en los atentados de Madrid”, como “Lo más importante de la presunta implicación de ETA en los atentados del 11 de Marzo en Madrid es la presencia de determinados aparatos electrónicos, teléfonos móviles manipulados…” Citas del manejote los Temporizadores de Seguridad en el Ikusi Eta Isasi y muchos odros datos puntuales. También la afirmación de que “hubo gente desconocida en Morata esos días, es una hipótesis que está fuera de toda duda…” Las referencias a Kalajiy Sabagh… Mucha gente se pregunta por las relaciones ETZ-islamistas en las cárceles, y en el libro se apuntan elementos que cuando menos propenden a conjeturas antoficiales. En otros apartados como el de “los islamistas “ídolos “ para los etarras y el extraño apoyo de Marruecos a la banda, también son de inquietante interés.

117 Gary, día

Swing(2) Y para no extenderme, anotaré el anexo 1 al capítulo 10 que se centra en “La relación ETA-países islamistas comienza en la década de los setenta” Comentando que Kalaji era el encargado de los campos de entrenamiento que usaba ETA en Líbano, Argelia y Yemen del Sur.; también toca las relaciones con Al-Fatah, Hizballah; Libia; y Siria, Y numerosas relaciones posteriores desde el 2.000 en Europa y España. También con , Irán, Afganistán y Hamás. Me falta conocimiento para una análisis crítico detallado de sus aportaciones, pero hay un fondo que me parece pertinente. Por lo demás nunca diría rotundamente que moros y etarras son como agua y aceite. El terror es hijo del nihilismo, siempre podrían llegar a encontrarse. Jflp Hay gente que tratando un tema de relieve, lo desarrolla mal, lo hace torpemente, lo plantea sin sentido de la oportunidad, carece de técnica, rigor político-jurídico o solvencia. Pero el hecho, la metalectura del mismo más allá de su propio autor, tiene interés y relevancia pública. A mí me parece que eso es lo que pasa con este auto de Velasco. Que apunta algo de verdadero interés con renglones torcidos. Picquart Yo también me alegro de saludarte. Y a Atónita, por supuesto. Sobre el valor de los libros de autores que no son fiables –por cualquier razón- en su propósito principal o en sus partes y detalles, creo que no debemos proceder a descartes a la totalidad, de entrada. No todo es invento ni manipulación controlada. Ni encaminamiento bien dirigido. Hay contradicciones en las personas y mucho más en los autores que tratan estos escabrosos y cloaqueros mundos. Lesconil No nos vemos, pero te sigo leyendo con suficiente intermitencia para estar mínimamente al loro. Me acordé mucho de todos la semana pasada cuando salió el video de los explosivos. También de XLuis y lo que contara del milagro de la muestra no lavada. Sé que mucha gente sigue teniendo confianza y esperanza en todos vosotros. Un fuerte abrazo.

118 swing, día

Gary Precisamente muchas de las intoxicaciones que hemos desmontado aquí vienen de ese libro y de esa emisora. Nos han dado mucho trabajo los muy cabritos. ¿Y ahora como es el tema? ¿Sumamos la trama asturiana de la goma 2 al titadyne, lo restamos, hacemos una raiz cuadrada con ello? ¿Como se hacen esas operaciones? Esas operaciones son tan incompatibles que solo se puede hacer una cosa con ellas: Desecharlas en su totalidad. Con tesis y antítesis falsas, la síntesis es un absoluto disparate que sólo pretende enmarañar aun más.

119 belga197, día

Gary, No hay mentira buena. De verdad que no. No se va a llegar a la verdad a través de falsedades. El fin no justifica los medios. Por supuesto que todos los terrorismos pueden mantener contactos y tal. Es perfectamente posible. Pero es que a estas alturas no valen posibilidades, sino hechos y pruebas. Y es francamente sorprendente como en 40 años de existencia de ETA son incapaces de aportar pruebas medianamente creíbles de todas esas historias. También es gracioso cómo cambian los "aliados" de ETA según de dónde sople el viento. Lo mismo nos cuentan los lazos nacionalistas con el IRA, que los de extrema izquierda con las FARC, que el narcotráfico con FARC y mafia italiana, las conversiones al Islam y el "fanatismo" de los Parto y compañía cuando toca Al Qaeda, etc. En cuanto al tema de Kalaji, ya sería curioso que hubiese entrenado a los de ETA un policía español. Tiene gracia que menciones la dimensión internacional del 11-M porque se da la paradoja de que con ese atentado ocurre todo lo contrario. Quiero decir que en contra de lo que sería lógico el atentado queda como asunto interno exclusivamente y debe de los pocos atentados de esas características en la que no intervienen en la investigación unidades del FBI, CIA o cualquier otra agencia de EEUU que se dedique a eso. Será que teníamos que demostrar que somos autosuficientes. De todas formas, ¿no estabamos hablando de ETA, las FARC y Venezuela?¿Qué tiene que ver eso con el 11-M?

120 swing, día

Tiene tela lo de Anasagasti diciendo que ha denunciado repetidas veces lo de Venezuela. El mismo que escribe lo del confidente Elosúa del Faisan en el libro sobre los heroicos tiempos del dinero a expuertas mandado de Venezuela. El mismo que dice cuando matan a Josu Olarte, el testigo contra Galindo: Intentar comprender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica". Y que en el fragor de la batalla del 95 acusa al PP de no dar los datos del asesinato de Gregorio Ordoñez , que estaba investigando la implicación de galindo en el narcotráfico y la infiltración de etarras en la policía municipal de S. Sebastian. A lo que Mayor responde: Usted no va a conseguir enfrentarme con la GC. Parece que hoy Anasagasti se peindo la cortinilla hacia la derecha. Ahora falta que nos digan que el ordenador de Reyes tenía mensajes del Chino para hacer un remix bien surtidito;-) Teléfonos móviles. ¿Qué teléfonos móviles? Hasta mañana.

121 yimenyi, día

He repasado el tema de Brandon Mayfield para refrescarme la memoria en el hilo: "Ni lo uno ni lo otro" y alguna que otra web como ésta: http://www.webislam.com/?idn=5286 Cada día estoy más convencido de que el atentado fue amplificado por intereses no españoles. El FBI tenían un gran interés en hincarle el diente a la investigación, pero al contrario de lo que se pudiera pensar en un principio (para aclararla), tal vez fuera todo lo contrario (para embarullarla). No les dio ningún empacho de utilizar la artimaña de atribuir una huella aparecida en la bolsa de detonadores de la kangoo para solicitar acceso a la investigación. Esta artimaña se saldó con una de indemnización de 2 millones de dólares para Brandon Mayfield. Ante esta insistencia del FBI (2 de abril de 2004)la policía española se planta y recurre a Del Olmo para que medie en el contencioso. El FBI llegó a detener a Mayfield, un abogado musulmán (notesé dónde quiso poner el acento el FBI), el 12 de mayo de 2.004, pero 8 días después, el 20 de mayo, la policía española se descuelga con que la huella pertenece al huido Ouhnane, publica su foto en los periódicos y éste huye, además aparecen "nuevas" pruebas que implican a Ouhnane en los escenarios de Morata y Leganés. El FBI reconoce su error y pide disculpas. O sea: -Ouhnane, argelino, en Corella desde finales de 2.003, está tranquilamente viviendo por allí hasta que un día ve su foto publicada en los periódicos y huye. -Su imputación sirve para convencer al FBI de que Mayfield es un error, ¿qué sabía el FBI de este tipo?. -Por las características de la huella tomada (de ínfima calidad) la policía española podría haberla asignado a otras muchas personas, pero señala a Ouhnane y le da tiempo para que huya. Después pringa a Ouhnane con "nuevas" pruebas en los escenarios principales. Aquí hay gato encerrado. ¿Para quién trabajaba Ouhnane? ¿CIA? ¿Los islamistas huidos son de la CIA? y ¿los de Leganés son los del CNI?

122 belga197, día

yimenyi, El FBI tenían un gran interés en hincarle el diente a la investigación, pero al contrario de lo que se pudiera pensar en un principio (para aclararla), tal vez fuera todo lo contrario (para embarullarla). Ja, ja. ¿Para embarullarla todavía más? Perdón por la gracia pero es que me ha llegado al alma. Quizás, digo quizás, el FBI tenía ganas de empitonar a Mayfield y aprovechó que el Missouri pasa por...Dakota del Norte y del Sur. O quizás tenían algún técnico cachondo como el del retrato de Llamazares.

123 olasarep, día

Javier Alonso (Credit Suisse) : "El mercado español, por el peso de las compañías de infraestructura ligadas a "proyect finance" es el más endeudado de Europa" "Javier Alonso, que cogestiona Credit Suisse Bolsa junto a David González se alzó con el segundo puesto entre los gestores de bolsa española gracias a su 42% al frente de Credit Suisse Bolsa. Lograron batir al Ibex, que despidió 2009 con una revalorización del 30%" http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/mejores-gestores-bolsa-espanola-apuestan-20100302.html

124 amarcord, día

Un país divertido. En el que el monarca tiene un amigo que da empleo a los terroristas que él dice que busca. En el que todo un hombre de paz es condenado a ir al talego un par de años. En el que de la señora a la que asignan 26 mil y pico euros para hacer mapas y guías turísticas del clítoris, parece que no ha trascendido que es profesora de anatomía... pero en la facultad de veterinaria de la UCM, con unas publicaciones previas que tienen título de lo más sugerente. En fin, que el que no se ríe es porque es un sieso.

125 olasarep, día

"Manual para la especulación contra un país" Miguel Ángel Bernal* http://www.elconfidencial.com/# "El problema más serio de las entidades financieras" J. Jacks "Cuando se comentan los problemas de las entidades financieras, la atención suele recaer sobre el incremento de las tasas de morosidad, sobre sus pagos pendientes al exterior, sobre la deuda de promotores... Siendo todos estos factores importantes, falta una pieza del puzzle de la que no se suele hablar, las cédulas hipotecarias (CH)." http://www.cotizalia.com/desde-londres/problema-serio-entidades-financieras-20100302.html

126 Ostrask, día

Amarcord: te has saltado que otro de los beneficiados en la rifa de Aído (pero con la pedrea) en la resolución de 18 de Diciembre que destina otros 600.000 euros para "estudios universitarios de postgrado sobre estudios feministas, de las mujeres y de género" (en este caso un estudio sobre "género e igualdad" de la UMU) es... ¡profesor de la Facultad de Química! http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-465

127 olasarep, día

"'Estosololoarreglamossinellos'" una iniciativa creada como respuesta a la campaña 'oficial' "Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios", afirman en la web 'Estosololoarreglamossinellos' "Nos resultó indignante. Parecía una especie de burla a los que realmente estamos sufriendo el paro y condiciones laborales cada vez más precarias debido a la escasez de trabajo", contesta el grupo detrás de la iniciativa. El objetivo, según afirman, es "enviar un mensaje alto y claro a los organizadores de la campaña publicitaria y al Estado: nosotros no somos el problema". "Nos quieren vender más de lo mismo, pero nosotros queremos otra cosa. Vayamos más allá de lo que se esperan"" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/comunicacion/1267526324.html

128 olasarep, día

"El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado este martes de "acusaciones de enorme gravedad" el auto de un juez de la Audiencia Nacional que ha revelado una supuesta colaboración del régimen de Hugo Chávez con la banda terrorista ETA. En una comparecencia en la nueva sede del PP en Soria, el líder de los 'populares' ha recalcado que "eso no se puede resolver con una salida de pata de banco como la que ha tenido el presidente de Venezuela". Rajoy ha exigido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para "que nos explique qué opina del contenido del auto del juez, qué datos tiene el Gobierno y qué medidas va a adoptar con las autoridades venezolanas". Por otro lado, Rajoy también ha pedido al Gobierno que llame "inmediatamente" al embajador de Venezuela en España "para que nos de las explicaciones necesarias". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/espana/1267527525.html

129 olasarep, día

El inane pone un enlace al periódico venezolano "El Nacional" sobre el etarra Cubillas: "Etarra Cubillas fue director de la oficina administrativa del Ministerio de Agricultura" "A mediados de los noventa regentó un restaurante vasco en El Hatillo bautizado Oker's, el mismo nombre del comando al que se supone pertenecía en España. Al grupo Oker, constituido en 1984 como comando legal de la ETA, se le atribuyen tres asesinatos ocurridos entre el 1984 y 1985: el del francés Joseph Couchot, el de Ángel Facal y el de Máximo García" http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/125581/Nacional/Etarra-Cubillas-fue-director-de-la-oficina-administrativa-del-Ministerio-de-Agricultura "Cancilleres se reunirán para acordar encuentro entre Chávez y Uribe "Primero tenemos que canalizar esta discusión directamente a través de la facilitación de países amigos", dijo el canciller Bermúdez, quien el pasado sábado invitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, a concertar un encuentro para preparar una cita entre los gobernantes. La reunión se podría llevar a cabo en República Dominicana " Ahora una nueva dificultad se atraviesa en los deteriorados lazos bilaterales, originada por el auto en el que el juez español Eloy Velasco sostiene que existen indicios de "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza entre la banda terrorista ETA y la guerrilla de las FARC para atacar altos cargos colombianos en España. Al respecto, Bermúdez considera que su país debe "avanzar en la posibilidad de establecer interlocución directa con Venezuela para tratar los temas sensibles" El ministro de Exteriores colombiano llamó a respetar la "independencia" de una institución como la de la Audiencia Nacional de Madrid, donde trabaja el magistrado Velasco." http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/125611/Internacional/Cancilleres-se-reunirán-para-acordar-encuentro-entre-Chávez-y-Uribe

130 belga197, día

perasalo, Al grupo Oker, constituido en 1984 como comando legal de la ETA, se le atribuyen tres asesinatos ocurridos entre el 1984 y 1985: el del francés Joseph Couchot, el de Ángel Facal y el de Máximo García". Couchot, el confidente de la Section Manipulation de Dufourg y el comisario Durán. En teoría le mató Idoia López Riaño si no recuerdo mal.

131 olasarep, día

El inane editorializa sobre la quinta trama: "Si Chávez se quita la careta y se muestra como padrino de alianzas terroristas, el Gobierno español no puede permanecer indiferente" http://www.abc.es/20100302/opinion-editorial/brigada-etarra-chavismo-20100302.html Y ahora Martin Ferrand: "CABE suponer que, por las buenas o por las malas, la presente legislatura será la última con un Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Por las buenas, el presidente sobrevenido entre los efectos demoledores del 11-M no volverá a presentarse a unas legislativas" http://www.abc.es/20100302/opinion-firmas/manana-sera-otro-20100302.html HERMANN TERTSCH "NUESTRO presidente Zapatero anunció ayer que su Gobierno se ha puesto muy serio en la exigencia de explicaciones a Venezuela por la colaboración del régimen de Chávez con ETA y la banda narcoterrorista de las FARC Era un secreto tan público y documentado... No es muy congruente pedir a Chávez que cuente sus conversaciones y su cooperación con grupos terroristas y negar aquí en España toda explicación sobre el escándalo del bar Faisán y los graves indicios de colaboración con banda armada de su propio Gobierno durante sus negociaciones con ETA." http://www.abc.es/20100302/opinion-firmas/explicaciones-evidencias-20100302.html

132 olasarep, día

"Libertad bajo fianza de 300.000 euros al presunto capo de la mafia rusa" "La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dejó hoy en libertad bajo fianza de 300.000 euros al presunto capo de la mafia rusa Alexander Kalashov, detenido en la denominada "Operación Avispa", en vista del "tiempo que lleva privado de libertad" y del "estado de deliberación de la sentencia" que este tribunal tiene previsto dictar en los próximos días. La Sala, que adopta esta decisión "sin ánimo de prejuzgar" el fallo de la sentencia, acuerda en un auto que el principal acusado en este procedimiento pueda abandonar la cárcel, en la que se encontraba desde el 12 de junio de 2006, con el cumplimiento de varias medidas cautelares" http://www.abc.es/20100302/nacional-tribunales/libertad-bajo-fianza-euros-201003021820.html

133 olasarep, día

Pues parece muy rara la liberación del capo ruso de la Avispa. Está a la espera de sentencia, el juicio terminó el 3-12-2009. El auto de prisión provisional es de 12-6-2006. Los magistrados son Angel Hurtado Adrian, Julio de Diego López y Enrique López López. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201003/02/espana/20100302elpepunac_3_Pes_PDF.pdf Lo normal sería tener otro caso de narco volador. No se va a esperar a que le condenen a 12 años. Esto parece una trampa a algún juez.

134 olasarep, día

La que declarará ante Velasco el día 24 de marzo -¡qué prisas en investigar! ¿tiene que ponerse de acuerdo las altas cloacas?-, Remedios García Albert: "Cayo Lara, quien ha asegurado que una de las imputadas, Remedios García Albert, "es una luchadora por los derechos humanos". García Albert, que reside en España y cuyo abogado pertenece a IU, es miembro de una ONG que realizaba en Colombia tareas de mediación con la guerrilla. Lara ha asegurado en rueda de prensa que "los únicos indicios" sobre las relaciones que denunció ayer el juez "provienen de un portátil obtenido en condiciones dudosas durante un bombardeo en territorio de Ecuador y que estuvo durante 48 horas en manos de los militares" por lo que el dirigente ha puesto en duda su contenido. En opinión de Lara, el auto de ayer de la Audiencia se enmarca dentro "una acción premeditada para vincular a gobiernos democráticos con el terrorismo". http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/dice/hay/accion/premeditada/vincular/gobiernos/democraticos/terrorismo/elpepuesp/20100302elpepunac_19/Tes

135 ToDiana, día

olasarep/perasalo lo que te he leído hoy contiene la primera hipótesis coherente que he leído desde hace 6 años.GRACIAS. Encajan muchas piezas. No sé si ETA FARC fueron los que hicieron esto pero, al menos, tiene sentido.

136 olasarep, día

"El Superior de Madrid decidirá sobre las escuchas del 'caso Gürtel' el día 10 de marzo La Sala Civil y Penal estudiará los más de 60 recursos contra la decisión del instructor de validar la actuación de Garzón La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fijado para el próximo 10 de marzo la deliberación de los más de 60 recursos contra las resoluciones sobre intervención de comunicaciones interpuestas por la representación legal de los imputados en el denominado caso Gürtel, según informa el tribunal en una nota de prensa. El pasado mes de enero, el juez instructor de la causa, Antonio Pedreira, rechazó anular el caso Gürtel por las grabaciones a los abogados defensores de los implicados que ordenó el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón." http://www.elpais.com/articulo/espana/Superior/Madrid/decidira/escuchas/caso/Gurtel/dia/marzo/elpepuesp/20100302elpepunac_23/Tes El terrorista de la Moncloa ampliando derechos a los más necesitados. De una carta al Pis: "Trabajo en un Banco de Alimentos atendiendo las peticiones que nos hacen las entidades benéficas. Lo que distribuimos procede de la UE y de donaciones de empresas y particulares. me acabo de enterar de que del dinero que se había previsto para este menester por parte de la UE, España ha renunciado a unos 20 millones de euros, mientras que Italia y Francia, por ejemplo, han conseguido incrementar considerablemente lo que en principio les correspondía, y está previsto que reciban aproximadamente el doble de lo que recibiremos nosotros. ¿Acaso en estos países hay menos crisis y parados que en España?" http://www.elpais.com/articulo/opinion/Bancos/alimentos/elpepiopi/20100302elpepiopi_10/Tes

137 olasarep, día

El régimen terrorista. Un caso entre tantos: "Ayestarán salió de prisión con la Ley de Amnistía (1977). Entre 1978 y 1983 fue responsable de 10 asesinatos, un secuestro y una decena de atentados, según fuentes de Interior" http://www.elpais.com/articulo/espana/sanguinario/Fanecas/tercer/detenido/Francia/elpepunac/20100302elpepinac_9/Tes ¿Quiénes son corresponsables de sus amnistiados crímenes? ¿quiénes se llevan la pasta del Faisán?

138 olasarep, día

Todiana #135, Esa no es mi hipótesis. Es una hipótesis sobre el montaje que podría estar preparando el régimen. Aunque no se puede descartar que las cloacas utilizaran esos elementos para hacer el atentado, o pasearlos por los trenes para poder atribuírselo, y que saquen pruebas de ello. Si esa hipótesis fuera real no hay modo de explicar la rendición de Aznar, ni el encubrimiento de todo el régimen durante estos seis años. Ni cuela que lo hayan descubierto ahora. Es descarado que tenían ese material hace tiempo. ¿Por qué lo usan ahora? El amnistiado etarra Ayestarán que han metido en la cazuela este fin de semana con su enésima cúpula de ETA: "También participó en el secuestro del empresario vizcaíno José Lipperheide." http://www.elpais.com/articulo/espana/sanguinario/Fanecas/tercer/detenido/Francia/elpepunac/20100302elpepinac_9/Tes ¿Quiénes se llevan la pasta de ETA?

139 olasarep, día

2010-02-23 "El popular González pons ha asegurado que sí quiere conocer la verdad sobre el 11-M y aseguró que los españoles "tienen derecho a saber la verdad". "Si, al final, es desagradable e incomprensible y resulta contradictoria no importará porque resultará ser la verdad", sentenció en RNE." http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-si-quiere-conocer-la-verdad-del-11-m-aunque-sea-desagradable-e-incomprensible-1276385431/

140 lloviend, día

Yo pertenezco a la tribu de los pardillos que se van creyendo las cosas que van contando pero siempre con un pequeño excepticismo de la experiencia peonil... Que si los extintores, que por cierto hablaban de las farc, que si las papeleras, que si las mochilas... y van sacando cosa tras cosa que va siendo verosimil hasta que deja de serlo. Y luego están los que no se creen nada. Pero eso me dice que tienen su propia teoría. ¿ Cuál es esa teoría que tienen los que no aceptan ninguna ? Todo no puede ser mentira. Algo al final será verdad...

141 1132CPCF, día

oído ahora en esRadio. "En España se suicidan más de 4.000 personas al año" ¿Por qué no se comenta en los medios de comunicación?

142 olasarep, día

Adivina, adivinanza, ¿quién lo dijo? “Si quiere que hablemos de conspiraciones en la réplica hablo de conspiraciones, y créame que vengo bien documentado” Por supuesto, hablando del 11-M.

143 jflp, día

Jo Belga, que calladito te lo tenías: Cantabria por su secesión. ¡¡¡Y con idioma propio, nada más y nada menos!!!. Supongo que lo emplearás en la intimidad... Aquí va la prueba: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=forucantabria Heave Mettal puro. Abstenerse estómagos delicados.

144 olasarep, día

Adivina, adivinanza, una facilita, ¿quién lo dijo? "Yo mismo gané las elecciones con el terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M."

145 robledal, día

Turquía acusa a un general en activo por otra trama golpista REUTERS - Ankara - 02/03/2010 La prensa turca informó que las acusaciones contra Berk y otras 15 personas -entre ellas un fiscal del Estado- se debían a su presunta participación en Ergenekon, una supuesta red nacionalista que estaría conspirando para sembrar el caos y así justificar un golpe militar. Ilhan Cihaner, un fiscal del Estado que investigó a las redes islamistas de la provincia, fue detenido el pasado mes de febrero. Su arresto provocó un enfrentamiento entre el poder judicial y el Gobierno, que ha amenazado con convocar un referéndum para reducir el poder de los jueces mediante una reforma de la Constitución. Más de 200 personas, entre ellas varios generales retirados, abogados y periodistas, han sido acusados de estar relacionados con Ergenekon. Los críticos han acusado al partido gubernamental AKP de usar la investigación como caza de bruja de opositores laicos. Según el acta de la acusación, citada por Anatolia, Berk y Cihaner están acusados de conspirar para desacreditar al AKP, una formación conservadora de tendencias musulmanas moderadas, y a las redes islamistas de Erzincan. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Turquia/acusa/general/activo/trama/golpista/elpepuint/20100302elpepuint_12/Tes

146 jflp, día

Pues tampoco hay que perderse esto: http://prau-conceju.mforos.com/ ¡Anda que hay descerebrados por el mundo!

147 1132CPCF, día

- Hablando se entiende la gente. - Por qué no te callas! ¿En qué quedamos?

148 1132CPCF, día

Gary ...yo también me alegro cuando vuelvo a leer a camPeones como tú. Bienvenido :-)

149 1132CPCF, día

El Mundo, embargado...

150 robledal, día

Libertad bajo fianza de 300.000 euros para uno de los principales jefes de la mafia rusa EL PAÍS - Madrid - 02/03/2010 La Audiencia Nacional ha decretado libertad provisional bajo fianza para Zakhar Kalashov, uno de los principales jefes de la mafia rusa instalada en España, detenido en 2006 por blanqueo de dinero, asociación ilícita y falsedad documentalprohibición de salir de España y comparecencias semanales en la sede judicial. Kalashov, considerado no hace mucho tiempo por los centros de inteligencia (FBI y CIA entre otros) como uno de los siete principales jefes mafiosos en Rusia, fue detenido por la policía española en mayo de 2006 en Dubai y extraditado a España, donde ingresó en prisión el 12 de junio de ese mismo año. En mayo de 2008 se prorrogó su prisión provisional, situación que se mantiene en la actualidad. Durante el juicio oral, celebrado el pasado mes de noviembre en la sede que la Audiencia Nacional tiene en los márgenes de un polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid), el fiscal le acusó de haber blanqueado 7,5 millones de euros y pidió para él 12 años y dos meses de cárcel y una multa de más de 32 millones de euros. El fiscal señaló entonces que el origen del dinero de Kalashov procedía de actividades delictivas "que ejecutan las personas subordinadas a él, incluyendo el tráfico de drogas, de armas, la extorsión organizada y la protección criminal en diversas esferas de la actividad económica".

151 robledal, día

2. El jefe mafioso, que se asentó en España durante la década de los noventa, aseguró en el juicio que no tenía ninguna "banda ni ningún subordinado". También negó recibir dinero de la organización y haber ejercido cualquier control sobre los principales casinos de Moscú a través de los cuales, según la Fiscalía Anticorrupción, los miembros de la organización realizaban "actos de afloración del dinero obtenido de sus actividades delictivas". http://www.elpais.com/articulo/espana/Libertad/fianza/300000/euros/principales/jefes/mafia/rusa/elpepuesp/20100302elpepunac_33/Tes

152 1132CPCF, día

SIN MAQUILLAJE: 4,6 millones de desempleados Corbacho considera que perder 82.000 empleos más es un "punto de inflexión" El Gobierno ha decidido poner al mal tiempo del paro la buena cara del optimismo. La propaganda oficial se centra en que este febrero ha sido menos malo que el del año pasado (aunque sin el maquillaje oficial ya hay 4,6 millones de parados) y en la subida de la afiliación a la Seguridad Social. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-califica-de-punto-de-inflexion-el-segundo-peor-febrero-de-la-decada-1276386142/

153 robledal, día

Marruecos desmantela una red terrorista EFE - Rabat - 02/03/2010 Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado una red terrorista integrada por seis personas que planeaba atentar en diversas ciudades del país, según ha informado la agencia oficial MAP. La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha señalado en un comunicado que la red, cuya estructura estaba articulada en varios puntos del territorio nacional, puede estar relacionada con la organización extremista Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), un movimiento suní ultrarradical de origen egipcio al que se ha vinculado con la autoría intelectual del 11-M. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/desmantela/red/terrorista/elpepuint/20100302elpepuint_8/Tes

154 belga197, día

Dedicado a los que creen en las meigas, porque haberlas, haylas. El Flashforward de Manzano. En julio de 2001 en la Operación Pipol se incautaron 16 cartuchos de goma2 ECO y 94 detonadores eléctricos. En teoría se enviaron muestras del explosivo a Madrid para que las analizasen. En noviembre de 2006 en el juicio por la Operación Pipol aparece un curioso informe firmado por Sánchez Manzano, que el tribunal no quiso admitir por extemporáneo, con los resultados de dicho análisis. El informe remitido por Sánchez Manzano tiene fecha de 30 de agosto de 2004 y según nos cuenta El Comercio se realizó después de los atentados del 11-M. Los resultados del análisis según El Comercio son: nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo, dinitroetilenglicol, dinitrotolueno y almidón. En ninguna muestra de explosivo relacionado con la investigación del 11-M había aparecido DNT hasta el 6 de febrero de 2007. Tampoco había aparecido goma 2 EC. ¿Me caguenlamadrequeparió a los tedax? Nunca llegaremos a saber si el informe que publicó El Comercio era auténtico porque no lo reprodujo en su totalidad y ni siquiera sabemos si la página que ilustraba la noticia se corresponde con el informe original de ese análisis. Si fuera así hay que reconocerle un gran mérito a Sánchez Manzano que si le empuran por el 11-M podrá ganarse la vida haciéndoles la competencia a Rappel y a la bruja Lola. Para que luego digan que los resultados de la pericial les sorprendieron. ¡Ja!

155 belga197, día

jflp, Hay más tontos que ventanas. Enfrente de mi portal tengo un pintada del colectivo Regüelta. http://www.labarored.org/reguelta/ Les hemos dado sus 5 minutos de gloria.

156 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

157 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

158 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

159 1132CPCF, día

NEVOT RECURRIRÁ ANTE EL TC La Justicia avala la imposición del catalán Manuel Nevot, el comerciante que consiguió sentar en el banquillo a la Generalidad por su política lingüística, ha perdido la primera batalla judicial. Un juzgado de Barcelona ha desestimado su recurso contra la multa que le puso la Generalidad por rotular en castellano. Documento: Fallo contra Nevot http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-justicia-avala-la-imposicion-del-catalan-1276386157/

160 easycomp, día

Perasalo: respuestas a tus preguntas: 1. Jorge Fernández Diaz (en una intervención poco estudiada en este blog). 2. El terrorista de la Moncloa.

161 robledal, día

El Poder Judicial elige inspector al juez que imputó a médicos por hacer abortos JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 02/03/2010 El aval de Sierra ha sido la vocal del sector conservador Gemma Gallego (la juez de Madrid que trató de ligar los atentados del 11-M con ETA a través del hallazgo de ácido bórico en la vivienda de un detenido por los atentados). Gallego y Sierra han coincidido como jueces de instrucción en los juzgados de la plaza de Castilla. Ambos pertenecen a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM). En la entrevista que hizo como candidato a la inspección ante vocales del Consejo, Sierra confesó que aspiraba a ese puesto porque "estaba cansado de poner sentencias", según asistentes a la misma. http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/elige/inspector/juez/imputo/medicos/hacer/abortos/elpepunac/20100302elpepinac_17/Tes

162 Philidor, día

Lat tienes un PM

163 olasarep, día

Easy, Pleno al quince. Como dices "en una intervención poco estudiada en este blog" Hace unos días la trajo Rolón, y es muy interesante, la escenificación del PPSOE pocos días después de la sentencia: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28CDC200711060933.CODI.%29# Como por desgracia nos tenemos que ocupar de la violencia, para una vez que hay una chica guapa no vamos a perdérnosla: "Naomi Campbell agrede a su chófer y se da a la fuga" http://www.elpais.com/articulo/gente/Naomi/Campbell/agrede/chofer/da/fuga/elpepugen/20100303elpepuage_1/Tes

164 olasarep, día

"Grecia prepara más medidas para librarse de "una terrible bancarrota" http://www.elpais.com/articulo/economia/Grecia/prepara/medidas/librarse/terrible/bancarrota/elpepueco/20100302elpepueco_11/Tes Y aquí el PPSOE de JC jo.diendo España todo lo que pueden, entreteniendo a los chikilicuatres con las mayores mamarrachadas que se puede imaginar. Y mucho terrorismo, de Estado.

165 olasarep, día

"La CEOE propone un nuevo contrato precario para jóvenes" http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/propone/nuevo/contrato/precario/jovenes/elpepueco/20100302elpepueco_9/Tes Este Díaz Ferrán parece el payaso mecánico de ZetaP, dándole titulares para distraer la atención y sacarle del apuro. No hay tío más cogido, con las empresas en bancarrota dependientes del crédito del gobierno, con intereses en el extranjero que dependen del gobierno, y con imputaciones silenciadas en los juzgados. La chusma dirigente empresarial destrozando España con ZetaP, será que roban con él.

166 olasarep, día

"El Maquiavelo de León" "Es un killer" Un natural born killer. Su séquito: “Si un día cae, nadie saldrá en su ayuda… Nadie se atreve a contradecirle, pero algún día saldrá toda la rabia, todo el rencor contenido” http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/maquiavelo-leon JC, borbonea a tu ZetaP, ya.

167 olasarep, día

La vía islamista de Aznar contada por Rugalcaba. Esto le va a gustar a Swing. El siniestro Rugalcaba respondiendo al pepero Fernández Díaz: "Ha dicho usted unas barbaridades..., incluso algunas personales, diciendo cosas como: no le regateo a usted la inteligencia; ganaron ustedes las elecciones. Pero si lo hicieron ustedes todo, de verdad. No quiero esos méritos, no los tengo, créanme, todo lo hicieron ustedes. Y ese es su problema, que no acaban de asumirlo. Es una especie de digestión pesadísima." Y esta vez tiene razón, si lo sabrá él como okuparon la Moncloa. Si fue Aznar el que metió a ZetaP en la Moncloa con su vía islamista, sobre la onda expansiva de las bombas. Que explique porqué. Que el canalla de Rugalcaba está muy ufano con ello. Una muy buena de esta canalla de Rugalcaba comparándolo con lo que ha dicho este fin de semana: "¿Ustedes han visto en alguna sentencia sobre terrorismo de ETA esto del autor intelectual? A veces se sabe quién lo ordena, a veces no, pero jamás ha habido una polémica sobre eso. Hay comandos que son condenados y no se sabe quién ordenó el atentado" El tipejo si no engaña revienta. Este fin de semana ha dicho lo contrario, que sus jefes de ETA siempre "despiden" a los comandos, para darles las últimas instrucciones y tal. http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28CDC200711060933.CODI.%29# Cloacocracia terrorista. JC.....

168 lat, día

Hoy en EM, exclusiva de Ángeles Escrivá sobre la negociación con ETA antes del atentado de la T-4, y el papel de Gómez Benítez en la misma: SEGÚN LAS ACTAS DE LA REUNIÓN CELEBRADA EN OSLO ANTES DEL ATENTADO DE LA T-4 Gómez Benítez negoció con ETA la impunidad para Jarrai y PCTV «Intentamos negociar la decisión del Supremo sobre Jarrai», dijo el hoy miembro del CGPJ. «Nuestro interés es que no sea considerada parte de ETA». «Lo probable es que se acuerde que el PCTV no constituya continuación de Batasuna», afirmó Benítez mientras su amigo Garzón congelaba el sumario. Un terrorista reprochó a los enviados del Gobierno que no cumplieran el trato de excarcelar a De Juana y también se discutió sobre el proceso contra 'Egunkaria' http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6633 Ps. Philidor: PM contestado

169 lat, día

Casimiro entra a fondo con Gómez Benítez, el amigo de Garzón, Bermejo y Rubalcaba: A FONDO / LUCHA ANTITERRORISTA / El análisis El valido de Garzón CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Cuando José Manuel Gómez Benítez se incorporó al Consejo General del Poder Judicial, hace apenas año y medio, a propuesta del PSOE, quiso dejar claro su papel: «Yo soy aquí el hombre del Gobierno». Estamos en septiembre de 2008 y el catedrático de Derecho Penal estaba, a sus 57 años, en la cúpula de su carrera. Creía que sus servicios, al partido y al Gobierno, le hacían merecedor de un papel estelar en el mundo judicial. Tenía tres apoyos consolidados que le daban suficiente respaldo como para hacer esa afirmación, que dejó de piedra a algunos de sus compañeros, y me refiero a los que forman parte del grupo mayoritario o progresista del CGPJ. Ese tridente de valedores lo formaban Mariano Fernández Bermejo (ministro de Justicia entonces), Alfredo Pérez Rubalcaba (ministro del Interior) y Baltasar Garzón (juez de la Audiencia Nacional). (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6633&p=178423#p178423

170 lat, día

Por si no quedaba claro qué es lo que le importa a EM de este tema, el editorial: EDITORIAL Gómez Benítez no debe seguir en el Poder Judicial http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6633&p=178424#p178424

171 swing, día

Vaya, vaya. O sea que atacamos a Venezuela y soltamos a Kalashov. ¿Y en Repsol que opinan de ésto? Por otra parte , como Kalashov nos lleva a la trama asturiana vía Castañeda, Pancorbo, Latorre etc,etc... Toro y la trama de Vilagarcía habrá que seguir estos movimientos. Lo mismo amnistían a Trash y a la Infanta Elena;-) Maestro Todiana Es agradable comprobar que hay gente con sentido del humor. Así que Marruecos con las FARC y Eta, por supuesto. Jajaja Pues la última es que ha sido El Egipcio, digo , los Egipcios;-) Creo que las perdices están ya más que mareadas.

172 swing, día

El otro lado de la balanza, para que les mole a algunos. O, al menos, crean que ésto mola 22 de mayo de 2004 Aparece el famoso Renault 11 del que luego nunca más se supo que tenía unas cartas sin traducir. El 27 de julio, en plena polémica del Skoda desde el ministerio de Alonso acusan a Corrales de no informar del contenido de esas cartas a Santano el 2 de junio, día en el que Santano sustituye a Corrales. Atienza le pregunta por qué manos pasó ese coche. Alonso dice: presumo que a Canillas, claro. Atencia se encarga de decir que el coche pasó al día siguiente por Moratalaz, o sea, por las manos de Santano. Y Alonso dice que pudo pasar por cualquiera de las dependencias de la PC capaz de realizar las inspeciones oculares. Pudo ser como usted dice perfectamente. Atencia le empieza a preguntar por el tiempo que ha estado analizándose ese vehículo, por donde ha estado... Y Alonso le corta: Lo único que sé es el tema de las cartas que no estaban traducidas. Sólo le falta decir: ¿Pasa algo? El skoda en el escenario y Corrales en fuera de juego: Se quedó pálido. Parece que Corrales se quedó pálido el mismo 11M y dio el visto bueno a que la kangoo no pasara por las manos de Santano. Por si sí o por si no. ¿Y la metenamina?

173 swing, día

Pera La interpretación de Victoria Prego al día siguiente. La «Gala de Rubalcaba» en la Comisión Por Victoria Prego No se lo pudieron poner más fácil. El portavoz del grupo parlamentario socialista se paseó por la Comisión de Investigación sin que nadie le pusiera ni una china en el zapato. Si no supiéramos la verdad, pensaríamos que había sido el propio PSOE quien había solicitado, suplicado incluso, su comparecencia con el astuto propósito de cerrar los trabajos parlamentarios con una estocada brillante, briosa y certera al anterior Gobierno. Pero no. Resulta que la presencia de Rubalcaba había sido pedida por el PP aunque, para pasmo de los presentes, fue la portavoz de ese partido quien le puso al socialista en bandeja de plata la oportunidad de atizar sin piedad y sin pausa a los anteriores gobernantes. ...la portavoz popular inauguró su interrogatorio acusando directamente al interviniente de ser el verdadero manipulador-jefe de todas las falsedades de aquellos días. Y eso lo hizo antes de formular su primera y muy genérica pregunta. Ni hecho por encargo. La respuesta fue automática: una larga y durísima exposición sobre la acción de los auténticos mentirosos y manipuladores que, en versión de Rubalcaba, fueron los miembros del Gobierno del PP y un desmentido en toda regla sobre las acusaciones lanzadas contra el PSOE . Y ya no se bajó el socialista de ahí, sin que la diputada popular consiguiera ni una sOla vez poner contra las cuerdas al compareciente. Al contrario, fue él quien la aniquiló a ella mientras sus compañeros, Martínez Pujalte y Del Burgo, se removían inquietos en sus asientos. Sólo al final, y en el segundo turno de intervenciones, Alicia Castro consiguió encajarle una pregunta muy concreta, a la que Rubalcaba no contestó. Pero ya era demasiado tarde. http://www.elmundo.es/papel/2004/07/30/espana/1672796.html

174 belga197, día

Al margen de que El Mundo responde a El País a través de Gómez Benítez en la batalla por Garzón, tampoco deberíamos de perder de vista otro detalle. El jueves pasado el Parlamento Vasco pedía la absolución de todos los implicados en el caso Egunkaria. Hoy nos cuentan que el caso Egunkaria se puso sobre la mesa en el proceso de negociación. Y el tribunal mientras tanto redactando la sentencia de un caso en el que parece que no está nada fácil conseguir condenas. De hecho la propia redacción de uno de los artículos de Escrivá viene a dejarlo claro. ¿Qué hacía 'Egunkaria' en la negociación? Las dos partes incluyeron a un periódico cuya defensa niega vínculos con ETA Y el remache de la noticia. Lo que resulta inexplicable es que el caso Egunkaria fuera incluido en la mesa de negociación que mantenían el Gobierno y ETA si no tenía nada que ver con la banda terrorista. Y que no hubiese asomo de réplica alguno por ninguna de las dos partes. Y será así si lo dice Escrivá, pero curiosamente en la exclusiva no encuentro ninguna referencia a concreta a qué es lo que se pone sobre la mesa en relacióna Egunkaria y quién es el que lo pone. De hecho esta vez no hay ninguna reproducción literal de las actas de la negociación. Curioso, ¿no?

175 amarcord, día

La curiosa izquierda en España. Entre los aspectos más conocidos de la izquierda en España, me ha llamado la atención uno que me había pasado por alto. Dentro de las aprensiones de tal opción política, destaca la familia, y en consecuencia, el empecinamiento en su aniquilamiento o, al menos, desmembramiento. Hasta ahí, todo resulta conocido. Incluso tratando de seguir un razonamiento “de izquierdas”, parece lógico pretender que desaparezca cualquier opción de abrigo o refugio, para las ocasiones en las que a la persona le van mal las cosas. No disponer de un entorno de amparo que aporte sensación de comprensión y seguridad, facilita que el individuo tienda a depender de otros grupos sociales o, mucho mejor, del propio Estado. Y de paso facilita que aquellos más débiles, opten con mayor facilidad por el suicidio. Cuando se acepta “modernizar” los roles típicos y tópicos de mujer y hombre en la familia, suele hacerse mediante la llamada “incorporación de la mujer al mundo laboral”. Sin entrar en los aspectos peyorativos que conlleva la desafortunada frasecita, lo que habitualmente suele conseguirse es una mujer que trabaja fuera y dentro de casa (dentro con poca o nula colaboración del marido), y que a cambio de mayor trabajo, recibe un sueldo inferior al del sacrosanto varón, que en la mayoría de las ocasiones, alcanza escasamente para el pago de una asistenta o la guardería. Pero la canallada viene cuando la asunción del rol de la mujer, lleva implícita la consabida tarjeta de crédito, amén del “segundo coche” y la adecuada vestimenta de competición laboral, que hará subirse a la familia a la burbuja del crédito, con las bendiciones de banqueros y otras especies. Finalmente se consigue que una “idea de izquierdas” beneficie al capital, con lo cual me queda la duda de si la idea es realmente de la izquierda... o no.

176 belga197, día

Por cierto, Ángeles Escriva omite, o se olvida, de un pequeño detalle. El fiscal del caso, Enrique Molina, manifestó su enfado y la sentencia, contraria a todo lo establecido con anterioridad, fue recurrida por la AVT ante el Supremo. Fue recurrida por la AVT y por el fiscal Enrique Molina. Es un pequeño detalle a tener en cuenta creo yo.

177 nosoyo, día

belga, debe ser que Ángeles Escrivá nos cuenta una verdad de ésas incomprensibles y contradictorias, de las que le gustan a González Pons. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algunos-enlaces-sobre-el-11m-5699/4.html ¡Y otra de jeta!

178 nosoyo, día

El enlace correcto del post anterior..: http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-si-quiere-conocer-la-verdad-del-11-m-aunque-sea-desagradable-e-incomprensible-1276385431/

179 swing, día

Amarcord La duda es muy fácil de resolver. Fue el gobierno de Aznar quien subvencionó los contratos a las mujeres con eso de la discriminación positiva y tal y tal, que consiste en no decir: En este local no pueden entrar los negros. Se dice: En este local sólo pueden entrar los blancos. Pero no te quepa duda, es una idea "de izquierdas". O sea, del Estao;-) Se siembra en tiempos de supuesta bonanza, al menos de bonanza del mercado laboral, y ahora tenemos la recogida. Sin los unos no pueden existir los otros y viceversa. Se retroalimentan y están para lo que están.

180 belga197, día

Por completar el flashforward de Manzano. 17 de marzo de 2007. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070317/politica/juez-gomez-bermudez-acepta_20070317.html La sala de la Audiencia Nacional que juzga los atentados del 11-M ha aceptado como prueba pericial el informe de los explosivos incautados en la 'operación Pipol' en julio de 2001. El resultado del análisis de los 16 cartuchos de dinamita hallados en un garaje de Avilés indica que entre otros ingredientes se encuentra en un porcentaje sin especificar el dinitrotolueno o DNT, lo que los hace coincidir en cuanto a su composición con los analizados en los focos de explosión paralelos a los trenes de Madrid, como son el piso de Leganés donde se inmolaron siete de los terroristas y la mochila de Vallecas que no llegó a explosionar. La nueva prueba fue solicitada por la fiscal Olga Sánchez con el fin de sostener su acusación y demostrar que la dinamita incautada a los imputados asturianos fue la misma que se empleó en los atentados. [...] El resultado del análisis, sin embargo, llevaba en conocimiento de los Tedax de la Jefatura Superior de Policía de Asturias desde el 6 de septiembre de 2004. Este dato también es significativo. Aunque la dinamita fue encontrada en Avilés en 2001 no fue analizada hasta después de los atentados. El análisis fue solicitado en agosto de 2004 y no antes por la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, de la que entonces era responsable el inspector Juan Jesús Sánchez Manzano. En su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investigó los atentados, el ex jefe Superior de Policía de Asturias, Juan Carretero, aseguró que la dinamita había sido destruidaDespués se supo, siempre según los datos del informe pericial, que una parte ínfima se conservaba en la Comisaría de Avilés.

181 belga197, día

Sigo. El proceso que se siguió para su análisis fue el siguiente: dos peritos, licenciados ambos en Ciencias Químicas, analizaron un resto de 3,8 gramos de una sustancia apelmazada de color beis recogida en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés. Las técnicas analíticas empleadas fueron las extracciones, la vía húmeda, la espectrofotometría infrarroja con transformada de Fourier, la microscopía electrónica, el microanálisis SEM-EDAX y la cromatografía de gases y espectrometría de masas. Finalmente los análisis dieron como resultado una combinación de nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo, dinitroetilenglicol, dinitrotolueno y almidón. «Todos ellos componentes habituales en algunos tipos de dinamitas», señala el informe. El jefe de los artificieros de Oviedo que declaró en la vista oral del 'caso Pipol' aseguró que se trataba de 'goma 2-ECO' por su especial olor y porque en los mismos envoltorios de los cartuchos se especificaba esa marca. Hasta ahora la única explicación válida para justificar la aparición de DNT en la 'goma 2 ECO', cuando en realidad no forma parte de su 'receta', es la de una posible contaminación en el proceso de fabricación. El DNT es un estabilizador propio de la 'goma 2 EC' que dejó de elaborarse en 2002. Un pequeño repaso. Julio de 2001 Operación Pipol 16 cartuchos de "goma 2 ECO". Según Carretero se destruye la dinamita por su mal estado. Agosto de 2004. Una pequeña muestra conservada en la comisaría de Avilés se manda analizar ¡Tres años después! Septiembre de 2004. Llegan los resultados al los Tedax de Asturias. Pero ese informe no se incorpora al sumario de Pipol, ni al del 11-M. Hay DNT en la composición de esa dinamita. ¿Segura que nadie esperaba que saliese DNT en la pericial de 2007?

182 jflp, día

Amacord. Escribes: " Sin entrar en los aspectos peyorativos que conlleva la desafortunada frasecita, lo que habitualmente suele conseguirse es una mujer que trabaja fuera y dentro de casa (dentro con poca o nula colaboración del marido), y que a cambio de mayor trabajo, recibe un sueldo inferior al del sacrosanto varón, que en la mayoría de las ocasiones, alcanza escasamente para el pago de una asistenta o la guardería." Todo eso es falso. Lo que es al menos en la clase media, en general y con las excepciones inevitables por uno u otro sexo, los varones curran como mínimo lo mismo que las mujeres. Hace 20 años ibas un día de entre semana a un parque y solo veías mamás con niños; vete ahora. Es divertidísimo ir a clases de matronatación... y que todos los que están en el agua sean varones. Ya se sabe: "matro". Mira, más dudas tengo que eso se cumpla en las clases bajas, en los desheredados y entre los inmigrantes. Pero que muchas más dudas tengo. Con decir que se están dictando ya sentencias donde se producen el pago de la pensión compensatoria de la mujer al hombre. Yo he visto con estos ojitos un caso en el que por cierto, la benemérita esposa no soltaba la pasta y hubo que ir por la vía judicial. Lo de que cobran menos, otra mentira como un piano, que fue desenmascarada en LD recientemente. Es lo de contar peras y manzanas. A igualdad de profesión y de condiciones, es radicalmente falso. Claro que si metes en el mismo saco todo, pues claro te salen disparates. ¿Pero cual es la realidad? Niño que no estudia, pues termina en el andamio con un salario de mil y pico más las horas. Niña que no estudia, la escoba y a currar en la contrata de turno, 800 euros de sueldo. Así luego mezclan peras y manzanas y resulta que ganan menos. Eso si, no dicen que el chaval que ganaba 1200 va a la put. calle en cuanto se acaba el ladrillo y la chica sigue trabajando....Y Maravillas sacando pecho porque no aumenta tanto el paro femenino. ¡Que jeta!

183 swing, día

Belga El juicio de la Pipol se hizo con urgencia justo antes del juicio del 11M. Era un caso de narcotráfico en pequeña escala, reconstruído tras el 11M. Pero parece que a Pons no le importa que sea todo contradictorio. Quiere que se investiguen "las nuevas pruebas" que han aparecido cuando ha vuelto el señor Peineta. Así que Goma 2 eco con DNT. No importa que todo sea puro electroshock. Ya, ya. En cada momento lo que aconseje la jugada y viva la amnesia.

184 belga197, día

Viendo la secuencia de acontecimientos da la impresión de que se ha podido jugar un poco con ese informe y que "casualmente" aparece a menos de tres meses vista de que en la pericial "descubran" el DNT. Por otra parte y en contra de lo que dice la sentencia, ni hemos conocido el informe completo (que se supone se incorporó en el juicio), ni recuerdo que se haya tratado en la pericial, aunque de esto último no estoy seguro. Hay muchas cosas de las que no sabemos nada.

185 jflp, día

Belga. Si es muy sencillo. ¿Estamos seguros de que era Goma 2 ECO... o era Goma 2 EC? Por cierto, que tienes que practicar más el idioma cántabro. Si, si lo de los 5 minutos de gloria.... Lo cierto es que voy mucho por Cantabria desde hace muchos años y ese trapo infecto con ese escudo inventado antes no existía en ningún lado y ahora, por de pronto, es bastante común verlo en coches, locales, etc. Es el problema de siempre. El arriolismo llevado al tema del nazionalismo. Vamos a callarnos, no vamos a decir nada que es darles propaganda, vamos a ser tranquilos y mesurados, etc., etc., etc., pero ahí tienes historias y proyectos delirantes que ahí están y que queramos o no ejercen cierta influencia en los partidos de izquierda y en los otros regionalistas/o nazionalistas. ¿Nos hemos olvidado del proyecto de Revilla del diccionario de cántabro? Los unionistas siempre igual, no recordamos nada, pero lo que está claro que en contra de la opinión que tuvieron prácticamente todos los comentaristas eso no fue una excentricidad de un orate, sino el contagio de un movimiento, que por cierto, sin ser en absolutamente molestado, poquito a poquito va a ejerciendo una cierta influencia, con la que hay que acabar antes de que vaya a más. En definitiva nada que no hallamos visto en otros lugares.

186 robledal, día

Hospitalizado el ex 'lehendakari' Ardanza tras sufrir un infarto AGENCIAS - Bilbao - 03/03/2010 El ex lehendakari José Antonio Ardanza ha ingresado hoy en el Hospital de Galdakao tras haber sufrido un infarto en su domicilio, según fuentes cercanas a la familia. El ex jefe del Ejecutivo vasco y presidente de Euskaltel ha llegado en helicóptero sanitario al citado centro, procedente de su domicilio en Kanala, en Gautegiz-Arteaga (Vizcaya), y ha ingresado a las nueve menos diez de la mañana. Se le ha practicado un cateterismo y diversas pruebas. Esta misma mañana, Ardanza tenía una cita con el lehendakari, Patxi López, ya que forma parte del comité de asesores de expertos económicos del presidente del Gobierno vasco, integrada por 25 personalidades, cuya primera reunión constitutiva se iba a celebrar esta mañana. El ex lehendakari lleva una vida "absolutamente sana" y el pasado domingo, durante su participación en un acto del PNV presentaba un "muy buen aspecto", según fuentes cercanas a su familia. Nacido en Elorrio (Vizcaya) en 1941, Ardanza fue jefe del Gobierno vasco durante 14 años. Está casado y es padre de dos hijos. En las elecciones municipales de 1979 fue elegido alcalde de Mondragón (Guipúzcoa) como candidato independiente en la lista del PNV y poco después se afilió al partido. Cesó en la Alcaldía de Mondragón en 1983, año en el que fue designado Diputado General de Guipúzcoa. En 1984, cuando el PNV pasaba por una grave crisis interna y de enfrenamiento político, la Asamblea Nacional de esta formación le designó como candidato a la presidencia del ejecutivo autónomo, en un momento en el que era un político casi desconocido. Una vez elegido como lehendakari gobernó en coalición con el PSE-EE. http://www.elpais.com/articulo/espana/Hospitalizado/ex/lehendakari/Ardanza/sufrir/infarto/elpepuesp/20100303elpepunac_4/Tes

187 swing, día

Voy a colgar la declaración de Rubalcaba en la Comisión porque es muy reveladora. Nos hemos estudiado hasta la extenuidad las declaraciones de los policías y es muy importante, pero son simplemente unos mandados. Cuando lees las declaraciones y los sobreentendidos de los peces gordos la cosa cambia radicalmente. http://www.peones-negros.com/docs/Comision/Por_nombre/29-07-04-C11M-PerezRubalcaba-PortavozPSOE.pdf Entrew otras cosas le dice a Alicia Castro a su pregunta sobre quien pasó a Gabilondo el bulo sobre el terrorista suicida: Excelente pregunta para quien dio la noticia Muy interesante también cuando hablan de las concentraciones ante las sedes del PP. Muy interesante todo, la verdad. Y muy revelador.

188 swing, día

jflp ¿Se te ha ocurrido pensar que el PP no vaya siempre a remolque de los nacionalistas , sino delante? Galicia, Valencia, Canarias y Baleares deberían dar que pensar. Lo mismo que tenemos en Canarias tenemos en otras partes con los excindidos en la órbita del PP. Desde Cantabria a Navarra. Ese movimiento lo promovió en el 65 Fraga. El de ¡Fraga, Melilla no te traga! Y lo de Vidal Cuadras no es después de las eleciones del 96, sino antes. Y ya ves a quien pusieron en Cataluña cuando tenían mayoría absoluta. Con el PP aumenta el nacionalismo, porque tienen coartada. Con el Psoe todo el mundo al paro, porque tienen coartada. Una coartada ideológica que no tiene nada que ver con la realidad.

189 belga197, día

jflp, Es sencillo....pero no tanto. Yo estoy convencido de que es muy probable de la de la Pípol era EC. Pero como toda la dinamita intacta que apareció en el 11-M era goma 2 ECO forzaron la máquina para que no hubiese diferencias a las que aferrarse. Pero da la impresión de que en 2006 les interesó que "apareciese" el DNT en la Pípol como paso previo al juicio del 11-M. O no les quedó más remedio. Porque es posible que si el fiscal, como suele ser habitual, pide pericial del análisis de explosivos para presentarla en el juicio (en los casos de drogas es fundamental hacerlo y tendrán ya el hábito), igual no tuvieron más remedio que entregar el análisis. Pero por "fortuna" en todas las muestras del 11-M apareció DNT. Porque si no hubiese sido así quizás las defensas de los asturianos se hubiesen aferrado a esa diferencia, no sé. Sea como fuere todo es muy "casual" y oportuno. Y lo que es evidente es que no sabemos nada de esa historia porque nadie se ha molestado en informar sobre ella. Bueno, Casimiro en su momento hizo un poco de apagafuegos. http://www.elmundo.es/2007/02/26/espana/2089070.html

190 splash, día

Lo que no acabo de entender de todo este lío del Dnt y la nitroglicerica es, ¿por que no detectó esos elementos en el polvo de estintor que envió Manzano a la científica el 11M?. Eso sería suficiente para abrir una investigación al famoso director del lababoratorio de la policía científica,Vega.

191 swing, día

Belga Pero es que el caso de la Pipol no tenía dinamita. Ni nueva ni vieja. A Toro le encarcelan por ello en julio de 2001. Narcotráfico. ¿Es que alguien estaba esperando a montar el 11M y sus tramas falsas en noviembre de 2001? ¿Quién? ¿El Egipcio? La dinamita de Toro y Trash aparece después del 11M, aunque reseteen y digan que el fiscal Perals pidió el procesamiento por explosivos en mayo de 2003. Pero es que eso lo dicen en 2006. ¿Recuerdas la polémica con los fiscales de Aviles en junio de 2004 por el supuesto aviso a la fiscalía en la polémica creada con la nota de la UCO? Eso es tan falso como las multas del Chino. Pero como hacen siempre, ponen una secuencia temporal que en realidad si apunta a los verdaderos autores del atentado. La principal "acusación" procede de situar la preparación del atentado en noviembre de 2001. Claro. La génesis del engaño se produce entre el 11 y el 13 de noviembre de 2001. Con la trama asturiana vuelven a hacer lo mismo. CASO PIPOL 12 MAY 03 ¿Quién ordena a José perals, Fiscal Adjunto de José Luis Rebollo Álvarez Amandi en la Fiscalía Especial Antidroga de Asturias del Tribunal Superior de Justicia, dictar una providencia dirigida al magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón para que procesara a Antonio Toro Castro y a José Emilio Suárez Trashorras por un delito de depósito de sustancias y aparatos explosivos, tipificado en el artículo 568 del Código Penal? En caso de que fuera a inicativa propia...¿por qué se espera hasta dos años depués de la Operación Pipol a solicitar dicho procesamiento? 16 MAY 03 Cuatro días después se produce el atentado en Casablanca. El mismo mes en que se roban las llaves al propietario de la Kangoo y éste solicita una copia y no cambia el bombín. JUN 03 Poco después Jamal Ahmidan saldría de la prisión de Tetuán, en Marruecos. Enviado por ArrowEco el día 27 de Noviembre de 2006 a las 12:05 (#216)

192 splash, día

olasarep (#4) ¿Otra cortina de humo después del arreón de las noticias del pasado fin de semana y las insinuaciones de abrir la investigaciones hacia otros desiertos y montañas? No solo Eta y los moros.

193 swing, día

Por supuesto lo de junio de 2003 del Chino también es internacional. Retamares cuartel general de la OTAN. Y un entonces desconocido Sanz Roldán merodeando por allí.

194 Queremos, día

Swing: Tus argumentaciones de que "nada es lo que parece" cuando menos, me llevan a la reflexion, y aumentar mi escepticismo hacia lo que nos rodea. Pero me gustaria que no solo me dijeses que estoy equivocado en mis conclusiones/percepciones sino que compartieses las tuyas ?Como explicas ese supuesto potenciamiento de los nacionalismos por parte del PP??a que obedece?

195 robledal, día

Indicios para investigar 03/03/2010 Para Chávez, la decisión del juez español sólo cabe interpretarla como un "triste resto" de la época colonial. Esa explicación gustará a sus seguidores, pero no es una respuesta seria a las explicaciones oficiales que ha solicitado el Gobierno español. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, pone en duda la autenticidad de los archivos contenidos en el ordenador incautado al número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto en una operación militar colombiana sobre suelo ecuatoriano, y que constituyen la base de la investigación del juez español. Pero la autenticidad de los archivos contenidos en ese ordenador fue avalada por la Interpol. Se puede entender que el Gobierno venezolano intente devaluar el único indicio en que el juez español fundamenta "la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA": la participación del etarra Arturo Cubillas, alto funcionario en el Gobierno de Venezuela desde 2005. Pero el hecho de que Cubillas resida en Venezuela desde mayo de 1989 en virtud de los acuerdos entre Felipe González y Carlos Andrés Pérez, tras las negociaciones fallidas de Argel, y que se haya nacionalizado en ese país, no es incompatible con la actuación que le atribuye el juez español. La respuesta que cabe esperar de Chávez es la colaboración que le pide la justicia española. No sólo para despejar las sospechas que se ciernen sobre su conducta, sino para clarificar que el territorio venezolano no sirve de base para la colaboración entre grupos catalogados como terroristas por la UE, uno de los cuales, ETA, sigue atentando en España. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Indicios/investigar/elpepiopi/20100303elpepiopi_2/Tes

196 swing, día

Y Astarloa cuando habla con sobreentendidos con Rascón, insiste en lo mismo con otro de esos puntos: Casablanca. La reunión del Club de los 5 que tuvo lugar al día siguiente "por casualidad". Sin que estuviera planeado ponerla el día siguiente del atentado de Casablanca. El atentado les pilla a todos en fuera de juego. El PP tapa todas las pruebas y empiezan las negociaciones internacionales. Pero "por si sí o por si no", monta una prueba falsa, todavía reversible, la kangoo. Cuando el tema de Al Qaeda es irreversible asocian la kangoo a la mochila (detonadores y cartucho, de los que Acebes no habla el 11M), mientras empiezan a negociar aquí lo de la Joint venture. Porque evidentemente, a los que han hecho el atentado , lo de Eta se la trae sin cuidado, mientras sea Al Qaeda. Es un asunto, a estas alturas de la película, interno. Lo que les interesa es la nueva película. Luego empieza el complicado proceso de la "reconversión industrial". Y ahí es donde aparece la famosa negociación. Hay que ver como sacan a los SS del supuesto uno y otro lado, como Otegui, por ejemplo. Y el símbolo que se llevará todos los marrones, el rehén, como siempre, es Vera. Por eso Ibarra habla de eso y de las cerezas.

197 robledal, día

La Fiscalía "impulsará hasta el final" la investigación sobre la colaboración entre ETA y las FARC AGENCIAS - Bruselas - 03/03/2010 El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional "impulsará hasta el final" el procedimiento abierto a raíz de la información contenida en los correos electrónicos incautados en marzo de 2008 al dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Raúl Reyes en el que se aprecian indicios de colaboración entre ETA y las FARC. "La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha apoyado desde el principio el procedimiento" ha señalado. Conde-Pumpido se ha excusado por no poder hacer una valoración más extensa dado que el caso se encuentra "sub judice" (siendo visto por la Justicia). "Como Fiscal General del Estado no puedo hacer ningún otro pronunciamiento", ha señalado. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco abrió el pasado lunes un proceso a varios miembros de ETA y de las FARC colombianas por su colaboración para atentar en España contra altos cargos de Colombia como el presidente Alvaro Uribe, y además consideró que existen indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en esa alianza. Conde Pumpido se encuentra en Bruselas donde la Presidencia española ha impulsado hoy la figura del Fiscal Europeo, previsto por el Tratado de Lisboa, y que permitirá coordinar las investigaciones contra las infracciones y fraudes a los intereses financieros de los Veintisiete. http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/impulsara/final/investigacion/colaboracion/ETA/FARC/elpepuesp/20100303elpepunac_12/Tes

198 swing, día

Queremos A la estructura de poder montada en este país siguiendo criterios geoestratégicos. Hay una serie de papeles que interpretar. Y como es lógico siempre es más fácil hacer las cosas metiéndola doblada. Para eso utilizan el tongo ese de la izquierda y la derecha. Hay cosas que si las hace el Psoe son un escándalo y al revés. Sobre todo porque lo utilizarían en las campañas electorales, que menudos pájaros están hechos todos. La utilización, por parte de todos, para sus intereses electorales de un atentado como el 11M es un ejemplo de ello. Y lo mismo ocurrió con lo del Gal y la devalución definitiva de González el 6 de marzo del 95. Fue una imposición internacional de cambio de fichas, que no ocurrió sólo aquí. Y ahora pasa lo mismo con ZP. Le van a quitar de en medio. Ok. Cojonudo. Pero no nos dejemos engañar por la nueva ficha que coloquen. Sobre todo porque es imposible saltar directamente de Felipe a ZP sin pasar por Aznar. Ahora tendremos exactamente lo siguiente que quieran. ¿y qué es lo que quieren para nosotros? Es muy difícil decirlo. Pero yo apostaría por un Golpe de Timón. Después de metenos en una aceleraión del sistema que teníamos similar a la locura de la transición, llevado este esquema al límite y en medio del caos económico,vemos que el nacionalismo y el laicismo, ateísmo, la falta de valores o como quieras llamarlo son los culpables de todos los males. Y volvemos a la situación que teníamos co n el personaje resucitado por ZP: Franco. El bastión de occidente en la lucha contra la "nueva cultura" terrorista. Porque me imagino que Rota quedará en este lado de la valla, ¿no? Pero me parece que, por ejemplo, los de ceuta y melilla ya pueden ir preparándose: ¡Fraga, Melilla no te traga! Aznar y Bono serían los más indicados para realizar ese Golpe de Timón. Y Bertone junto a De la Vega frotándose la manos.

199 swing, día

También hay que tener en cuenta, claro está, que hace unos meses han acabado con la "conspiración de la pólvora", el primer atentado conocido de bandera falsa. El paso dado por la Iglesia anglicana no es ninguna tontería. y ahí entra Chesterton, que nos habla tan claramente de lo que es el terrorismo. Por cierto Belga, el "verdadero" título del atentado contra el juez Alfaro en el cual no podia ser Eta porque eta no utiliza goma 2, nos lleva a lo mismo: La conspiración de la pólvora. La fuente vacilona lo tradujo por El escorpión del rey. Es exactamente lo mismo. Introducido en los tiempos en los que se produce un salto considerable en el peligro islamista, tras el atentado del 95 en Francia y el cambio de fichas entre mayor y los franceses. El año siguiente aparece Lamari. Y no hay más que ver para quien trabajan todas las TVs tras su fusión. Pura estrategia de la tensión y puro Gladio. Siempre que he oído la frase de Malraux: El siglo XXI será religioso o no será, me lo he tomado como lo que es: Una amenaza.

200 robledal, día

Cae una red que controlaba 13 millones de ordenadores EL PAÍS - Barcelona - 03/03/2010 El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a tres personas que gestionaban una red de más de 13 millones de ordenadores zombies (controlados a distancia sin que los dueños lo supieran). Los tres detenidos formaban parte de una red más extensa de alcance internacional. Gracias al empleo de virus troyanos, los delincuentes se hacían con el control remoto de los ordenadores, y los programas maliciosos instalados en las máquinas les suministraban toda la información que manejaba la víctima en los mismos. Los ordenadores zombies son utilizados frecuentemente por redes criminales para apoderarse de datos bancarios y en ocasiones se utilizan para lanzar un ataque contra los sistemas financieros o gubernamentales. Los discos duros que manejaban los detenidos españoles albergaban numerosos datos bancarios y personales de las víctimas. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cae/red/controlaba/millones/ordenadores/elpepusoc/20100303elpepisoc_8/Tes

201 belga197, día

Swing, Con Escorpio nos situamos unos años antes de la conspiración de la pólvora, pero como licencia poética lo admito. :-) En cuanto a lo de la Pípol, yo parto de que sí había dinamita. En caso contrario todavía peor.

202 robledal, día

Asesinado a tiros el director de un periódico crítico con Chávez AGENCIAS | Caracas 02/03/2010 El director del periódico venezolano Diario 2001, Israel Márquez, ha sido asesinado a tiros la pasada madrugada en Caracas por varios individuos que le asaltaron cuando se dirigía a coger su coche junto a su mujer. Según la versión ofrecida por la policía, los presuntos atracadores eran delincuentes comunes que simplemente querían robar el vehículo. Pero desde la redacción de la que era director Márquez se ha acusado directamente al Gobierno de Hugo Chávez de su muerte. La policía ha explicado que Márquez intentó sin éxito repeler la agresión con la pistola que llevaba consigo, pero fue alcanzado antes por siete balazos, según han explicado medios venezolanos. Las mismas fuentes han informado que horas después del suceso se detuvo a dos de los tres individuos que participaron en el crimen. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/tiros/director/periodico/critico/Chavez/elpepuint/20100302elpepuint_14/Tes

203 robledal, día

La Audiencia condena a Otegi a dos años de cárcel por enaltecer a ETA JOSÉ YOLDI - Madrid - 03/03/2010 El tribunal destaca que no le puede aplicar a Otegi la circunstancia agravante de reincidencia, puesto que la condena anterior por delito de enaltecimiento es posterior a la fecha del homenaje. Sin embargo, y dentro de la discrecionalidad que tiene el tribunal, le aplican los dos años de prisión -seis meses más de los que pedía el fiscal- porque "resulta evidente a todas luces que esta persona se prodiga de manera reiterada en este tipo de actos, lo que, por otro lado, es algo que resulta público y notorio, resultando ser un destacado líder en estas lides". Además, los magistrados recuerdan que tiene pendiente el futuro enjuiciamiento de otras causas seguidas contra él, por delitos relacionados con el terrorismo. No obstante, le han absuelto de los delitos de asociación ilícita y reunión ilegal de los que le acusaba el Foro de Ermua y la Asociación Dignidad y Justicia. La sentencia señala que el homenaje a Sagarduy no reviste inicialmente caracteres de delito, pero agrega que en un determinado momento, Otegi subió al estrado y pronunció un discurso "en el que se detectan expresiones que constituyen sin lugar a dudas delitos de enaltecimiento del terrorismo". http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/condena/Otegi/anos/carcel/enaltecer/ETA/elpepiesp/20100303elpepinac_5/Tes

204 swing, día

Belga Con Scorpio hablamos de Isabel I y eso es pura conspiración de la pólvora. Es una licencia poética porque hablamos, como siempre , del que dice que el terrorismo es una forma de expresión. Pero tengo que admitir que, como todo lo del Golpe de timón, no es más que una hipótesis. Pero con lo de la trama asturiana no me apeo del burro;-) Toro fue encarcelado en julio de 2001 por narcotráfico. Y no había nada de explosivos. Todo lo de la goma 2 eco aparece después del 11M y, además, de forma cambiante. La aparición de la cinta de Cancienes, ¿no te recuerda a la aparición de los videos de la pericial o del caso de los maletines de Vera, por ejemplo?

205 alqueno, día

¿Otro Sintel? de elpais.com Parece que nos quieren meter más miedo. “Lo controlamos todo”

206 amarcord, día

Las casualidades de la vida, sin duda, son las que han ocasionado que un etarrilla haya encontrado empleo -precisamente- en el ministerio de agricultura del cooperante bolivariano de las farc. Sin duda sería conspiranoiquísimo sospechar que tenga algo que ver con aprovisionamiento masivo de nitrato de amonio, componente del ANFO que tanto parece gustar a las farc.

207 robledal, día

Un nuevo informe pericial podría elevar a nueve los imputados por el espionaje político en Madrid EP - Madrid - 03/03/2010 La jueza Carmen Valcarcel, que investiga las denuncias sobre el presunto espionaje polírico sufrido por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el ex consejero Alfredo Prada, y otros cargos del PP por parte de agentes contratados por la Comunidad de Madrid, está a la espera de recibir un nuevo informe de la Policía Judicial para decidir si eleva a nueve el número de imputados. Los nuevos acusados serían tres ex policías asesores del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el empleado público del departamento de Seguridad José Manuel Pinto y el ex inspector de Policía Marcos Peña. Se les imputaría un delito de malversación de fondos públicos. A instancias del fiscal y del abogado de Prada, las imputaciones se sumarían a las de los tres ex guardias civiles Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez, así como a la del ex director de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón. La magistrada está a la espera de recibir un informe pericial solicitado a la Policía Judicial sobre un esquema de los posicionamientos telefónicos de los móviles de los ex policías, de Peña y de Pinto. La petición de nuevas imputaciones se produce después de que los informes grafológicos practicados sobre los hasta ahora cuatro imputados en el caso descartaran que su letra coincidía con las anotaciones manuscritas que aparecían en los partes de seguimiento realizados entre abril y mayo de 2008 a Prada y Cobo. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algunos-enlaces-sobre-el-11m-5699/5.html

208 robledal, día

Siete detenidos por robar pruebas en los juzgados de El Vendrell FERRAN BALSELLS - Tarragona - 03/03/2010 Sustraían cámaras de vídeo, ordenadores portátiles, iPhones y pequeños electrodomésticos, entre otros objetos depositados como evidencias en el almacén de los juzgados de El Vendrell. Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete empleados en la limpieza de las dependencias judiciales por apropiarse indistintamente de las pruebas judiciales que hallaban mientras trabajaban en el edificio. El cuerpo policial imputa a los acusados, de entre 37 y 51 años y de nacionalidad española, un delito de robo con fuerza. La mayoría de evidencias sustraídas fueron recuperadas en los domicilios de los acusados. La oleada de robos se produjo con descaro: los funcionarios judiciales alertaron a los Mossos de la repetida sustracción de evidencias tras hallar varias bolsas de pruebas sin precinto o cortadas con un cúter. Los primeros sospechosos fueron los empleados de limpieza, dado su acceso directo al almacén judicial sin necesidad de forzar la cerradura. Estos aprovecharían la posibilidad de moverse libremente por el juzgado para apropiarse de objetos relativos a procedimientos abiertos en el juzgado, principalmente aparatos electrónicos de última generación. Los agentes los hallaron tras inspeccionar los domicilios de los sospechosos, donde recuperaron gran parte de las evidencias robadas: desde videoconsolas hasta gafas de sol, entre otros objetos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Vendrell, que lleva la causa. http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/robar/pruebas/juzgados/Vendrell/elpepuesp/20100303elpepunac_14/Tes

209 swing, día

Belga Otra cronología traída por Arrow , que coincide con la tuya. 25 JUL 2001 Como consecuencia de la “Operación Pipol”, la Policía Nacional registró un garaje en Avilés propiedad de Antonio Toro Castro, incautando 84 kilos de hachís, 3 kilos de cocaína y diversas cantidades de marihuana, pastillas y sustancias para cortar la droga, junto a 16 cartuchos de Goma 2 Eco (2,5 kgs) y 94 detonadores eléctricos (Aluminio Insensibles de retardo 500ms) de diferente calibre. NOV 2001 El funcionario de Policía, que compareció en la Vista Oral del Juicio de la Operación Pipol, en sustitución del tedax fallecido en Avilés, aseguró que no intervino en el levantamiento de la dinamita, pero sí entró en contacto con la ‘goma 2’ porque se encargó de su destrucción en noviembre de 2001 y envió una muestra al laboratorio de la Policía Científica en Madrid. El Tedax aseguró que la dinamita venía encartuchada en el papel «típico de Río Tinto» con la advertencia de peligro y una numeración V707081, que indica que fueron fabricados el 8 de julio de 2000(por aquel entonces, Trash trabajaba para Caolines de Merillés). 16 JUN 04 Manzano evacua un informe al juzgado sobre la composición del explosivo de Leganés basándose en los análisis de la Científica (informe 216-Q1-04). El explosivo contenía los componentes habituales de la GOMA2 ECO + ALMIDÓN. 7 JUL 04 Manzano comparece ante la Comisión y manifiesta que la NITROGLICERINA es un componente de todas las dinamitas. AGO 2004 Supuestamente, hasta esta fecha no se analizan los 16 cartuchos de la Operación Pipol. Manzano firma el informe. Habían pasado TRES AÑOS. Ese informe no llegaría a manos del Fiscal JOSÉ peralS hasta dos días antes del inicio de la vista oral del juicio de la PIPOL, dos años más tarde en 2006. Dice que contenían: 1) NITRATO AMÓNICO 2) NITROCELULOSA 3) NITROGLICOL 4) FTALATO DE DIBUTILO 5) DINITROTOLUENO (DNT) 6) ALMIDÓN

210 swing, día

¿No te parece curioso que detengan a Toro en julio y no detruyan los cartuchos de goma 2 eco hasta noviembre? Qué contraste con lo de Cañaveras, destruído in situ, ¿no? ¿No te parece curiosa esa obsesión con datar todas las pruebas falsas en noviembre de 2001? Los abogados de la Pipol, uno de ellos asesinado, por cierto, hablan de que han convertido un caso minúsculo de narcotráfico en el juicio del 11M. La dinamita no aparece al principio. De hecho, Toro, está muy poco tiempo en la cárcel y sale esa navidad, convertido en confidente, si no lo era ya. Después del 11M, entre otras muchas historias , nos cuentan que la dinamita fue destruída en noviembre de 2001. Luego reaparece para los análisis de Manzano. Luego contiene DNT. Y, finalmente, resulta que era Goam 2 eco y goma 2 ec, que sería lo que posiblemente hubieran tenido si en julio de 2001 hubieran encontrado unos cartuchos viejos, del año 2000 en el garaje. Garaje que en otras versiones no registran por una misteriosa razón, por cierto. Ahí aparece lo de Morenés y Astarloa protegiendo a Toro. Versiones periodísticas para todos los gustos.

211 mochuelo, día

Sería bueno que swing, si lo tiene a bien, desarrollara someramente su teoría de lo que ocurrió. (Especialmente para los que no hemos podido estar aquí conectados asiduamente). De lo leído aquí en los últimos días, no solo de lo de swing, parece colegirse que el llamado “Régimen”, decidió dar un Golpe de Timón y presionó (¿obligó?) a Ansar a hacerse el harakiri político colocando las pruebas islamizantes del atentado. A su vez, el “Régimen” pudo ser presionado (¿y obligado?) por altas instancias extranjeras, presumiblemente aliadas, para que se diera ese Golpe de Timón relegando a España al papel que previamente se la había asignado ………¿¿?? Es la partida jugada, digo yo, entre los EEUU y Francia por el predominio en determinados mercados mundiales. Y Ansar como aliado de los EEUU es el alfil que se sacrifica, apuntándose Francia la jugada. Pero finalmente la partida la gana EEUU (Guerra de Iraq, petróleo de Guinea, otros….) Aunque Francia no lo pierde todo: su predominio en Marruecos y el Sahara eXpañol. A Ansar se le compensa dando carguitos a miembros de su equipo: Rodrigo Rato al FMI, Ana de Palacio…… Y a él las conferencias en los EEUU. Pero ahora, zETAp, el sustituto de Ansar ha abierto una vía de agua demasiado gorda que pone en peligro no solo a lo que queda de la vieja Hispania y su “Régimen” cloacocrático, sino a la mismísima UE. ZP parece amortizado………..... Pero que más da, si el barco ya se hunde ¿para qué un nuevo capitán?

212 nosoyo, día

splash #190, (I) como puse hace poco, te lo explica perfectamente Escribano, protagonista del análisis de ese polvo de extintor en 2004, en el lobro "Titadyne": Su explicación es que la M-1 que les fue remitida a las cinco de la tarde del día 11 de marzo no fue la misma muestra que los peritos analizaron el 20 de marzo de 2007."Cuando nos la enviaron desde el laboratorio de los Tedax sabían que nos estaban mandando una muestra que no contenía ningún resto de explosivo.Sabían que era polvo de extintor sin ningún componente explosivo.Si hubiera habido DNT o nitroglicerina lo habríamos detectado, como detectamos la metenamina".Insistí:"Entonces¿la M1 que analizaron los peritos del tribunal no tenían nada que ver con la que se analizó el día del atentado?".Me respondió:"Eran distintas, aunque no necesariamente procedían de focos distintos.Me explicaré: los Tedax, cuando recogen muestras de un foco de explosión, toman restos de diversos sitios, no de uno solo.Probablemente el polvo analizado por nosotros no contenía restos de explosivo, pero el que analizaron ellos sí.A veces estas cosas ocurren y, en este caso, para desgracia de los que sostenían que en los trenes sólo había estallado Goma2 ECO" A mí me parece de lo más lógico. Luego podemos creer en Escribano, o no; si no le creemos, hay otra opción: que existiendo otras muchas muestras que sí estuvieron presentes en el momento de las explosiones, no le dieran excesiva importancia a ese polvo y sólo determinaran su naturaleza, sin buscar restos de explosivos. Esto implicaría que los Tedax se despreocuparon de lo que pudiera haber en ese polvo tanto antes de remitirlo a la PC, como después de analizarlo ésta, por lo que entenderás que resulte menos creíble (aunque en definitiva las consecuencias serían iguales: el Titadyne de la M1 de la pericial se les escapó y la NG les estropeó el engaño ideado con la pericial del juicio;

213 nosoyo, día

splash #190, (II) (aunque en definitiva las consecuencias serían iguales: el Titadyne de la M1 de la pericial se les escapó y la NG les estropeó el engaño ideado con la pericial del juicio; tenía que aparecer DNT, pero la NG no estaba prevista). Y luego hay quien llega a creer que no se les escapó nada y que remitieron a la pericial la M1 sabiendo que tenía NG, lo cual no es muy coherente con que en la Pipol metieran con calzador DNT en la Goma2 asturiana, pero no NG; y resulta mucho menos creíble aún si tenemos en cuenta que la NG aparecida provocó que quedara desmontada la farsa de la Goma2 en los trenes que meses después tuvieron que vender en la sentencia; Bermúdez sólo pudo colarla apoyándose en una mentira (el “DBP exclusivo de la ECO”) que el propio resumen de la pericial desmentía (la muestra patrón de Titadyne tenía DBP), y gracias al apoyo mediático silenciador de esa trola durante todos esos meses. Y eso, como comprenderás, resulta imposible creer que estaba previsto. Sin la NG, Bermúdez hubiera podido vender tranquilamente la Goma2 asturiana, pues el DNT quedaba creíble gracias a los cartuchos viejos de EC presentes en la mina. Pero apareció la NG, y quedaron TODOS en evidencia.

214 robledal, día

1. La Universidad de Nueva York certifica que Garzón no pidió ni recibió el patrocinio del Santander JULIO M. LÁZARO - Madrid - 03/03/2010 La Universidad de Nueva York ha certificado que el juez Baltasar Garzón no pidió el patrocinio del Banco de Santander (BSCH) para financiar dos cursos en los que participaron como conferenciantes diversas personalidades, según un escrito que el abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha aportado hoy al segundo de los tres procesos abiertos contra el juez por la Sala Penal del Tribunal Supremo. Según el certificado, fechado el pasado día 15, la Universidad de Nueva York acredita que fue el centro Rey Juan Carlos I de España de esa universidad el que "pidió y recibió financiación del BSCH para planificar, organizar y documentar dos importantes series de coloquios". El abogado de Garzón aporta el documento para contrarrestar el supuesto "hecho nuevo" citado por los abogados querellantes, Antonio Panea y José Luis Mazón, de que Garzón habría obtenido el patrocinio de los cursos directamente del Santander, y meses después archivó una querella contra el presidente de la entidad, Emilio Botín. ">No solicitó dinero alguno" El abogado de Garzón alega que el juez de la Audiencia Nacional "no solicitó dinero alguno", sino que fue el centro Rey Juan Carlos el que lo hizo, con independencia de que Garzón "mantuviera contactos con los patrocinadores en el contexto de preparación de los coloquios, así como, ciertamente, para agradecer su patrocinio".

215 robledal, día

2. Martínez-Fresneda pide al instructor que ordene la traducción de todos los documentos aportados a la causa, en especial uno titulado Framework collabotation agreement between New York University and Banco Santander S.A. que, según el abogado defensor, demuestra por sí solo que la relación de patronazgo entre la Universidad de Nueva York y el banco de Santander continúa en la actualidad "sin tener nada que ver" con Garzón "y por una cantidades mucho mayores que las comprometidas en los coloquios celebrados en 2005 y 2006. segundo de los tres procesos abiertos contra el juez por la Sala Penal del Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo admitió a trámite esta querella sobre los supuestos pagos que recibió el magistrado entre 2005 y 2006 por la organización de unos cursos en Nueva York cuando estaba de permiso por estudios el día 28 de enero. El 22 de este mismo mes, el alto tribunal rechazó el recurso de Garzón. El magistrado había pedido la nulidad de actuaciones después de que Panea y Mazón volvieran a querellarse tras haber quedado archivada la causa en un primer momento, en marzo de 2009. El magistrado se enfrenta a otras dos querellas: una por el intento de abrir una causa penal al franquismo a instancias de familiares de víctimas de la Guerra Civil que yacen todavía en fosas comunes y otra por supuestas escuchas ilegales a abogados de la trama Gürtel de los que Garzón tenía fundadas sospechas de que actuaban como correos de sus clientes recluidos en la cárcel. http://www.elpais.com/articulo/espana/Universidad/Nueva/York/certifica/Garzon/pidio/recibio/patrocinio/Santander/elpepuesp/20100303elpepunac_22/Tes

216 splash, día

nosoyo (#213) Gracias por la aclaración, muy interesante.

217 swing, día

Nosoyo Cierto. Pero esa versión "perfecta" incluye varias trampas. La goma 2 eco no tiene DNT y el titadyne de Cañaveras no tiene DBP. Además no se podría producir el milagro de la recuperación de los videos de la pericial. Mochuelo Si Aznar dice que ha habido un atentado de Al Qaeda no hay tal harakiri. Hubiera quedado muy mal un agitprop por la cara. Lo que cada vez queda menos claro es quien realizó las intoxicaciones y el agitprop. ¿No te canta mucho eso de Soy Mariano Rajoy, el candidato del PP y tal y tal? ¿Y que hacemos con las intoxicaciones etarras previas al 11M mantenidas por el PP hasta el día de hoy y, curiosamente, no discutidas por nadie tras Cañaveras?

218 swing, día

Amarcord Parece que la carambola es así. Fue en el año 2005 y lo nombraron jefe del Área de Seguridad del Ministerio, del cual su esposa, Goizeder Odriozola, es jefe de prensa. De ella se sabe, además, que es una de las funcionarias de confianza del actual vicepresidente venezolano y ex ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/quien-es-arturo-cubillas-el-supuesto-contacto-de-eta-en-venezuela_7334847-1 Vamos, lo de un amigo de un amigo...como lo de la tarjeta que estuvo en dos terminales y se fijan en la segunda. Y que en lugar de conducirles a descubrir Morata les lleva a Asturias, Trash, carmencita, una cabina de Avilés y el Egipcio. Todo ello en el día clave de la trama telefónica. El 16 de marzo. Y este etarra puede ser el encargado de pasar el material para hacer ANFO a los del Farc, como el empresario etarra del CNI en Cuba está ahí para algo;-) Lo demencial del caso es que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en decir: Pues ya está. Eta y los FARC hicieron el 11M. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Desde que ha vuelto el señor Peineta los milagros ocurren cada día. Mira que si ahora nos venden que no es goma 2 eco ni titadyne sino ANFO... Yo los veo muy capaces;-)

219 marceloa, día

Preguntas sobre la pericia De lo posteado estos últimos días me aparecen una serie de dudas sobre la pericia: ¿Cual es la sucesión de los hechos? Dicho de otra forma ¿Cuántas muestras y cuales fueron analizadas antes de que apareciera el DNT? ¿Cuál es la primera en la que aparece el dicho componente? ¿Pertenecía a los focos, o a los explosivos "periféricos"? ¿Se repitieron análisis de muestras ya analizadas? Creo que si, pero ¿En cuales se repitió el resultado de la primera vez? Si alguno de vosotros ha tenido acceso a la sucesión de hechos que muestran los videos ¿Podría darme alguna idea sobre estos datos? Muchas graciaas.

220 swing, día

Según aparece reseñado en la última edición del semanario Quinto Día, la esposa del etarra Arturo Cubillas Fotán, ha sido designada Directora General de la Dirección del Despacho de la Presidencia de la República. Goizeder Odriozola Lataillade, estuvo a cargo de la Dirección General Encargada de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura y tierras. Por su parte, Arturo Cubillas se desempeñó como Director de Bienes y Servicios de la misma cartera, siendo para entonces ministro, Elias Jaua. Recordamos que en el 2002 fue detenido por la DISIP, el organismo de seguridad de Venezuela y dada su libertad en tan solo cuatro horas después, reportado en nota de prensa del Ministerio de Interiores de España. Ya luego formó parte de un evento de radicales de izquierda de varios países inaugurado por el presidente Hugo Chávez, realizado en el Fuerte Tiuna, de las Fuerzas Armadas en el que la delegación de independentistas catalanes y vascos hizo gala de las banderas republicanas. Sobre los antecedentes de Cubillas podemos decir que formaba parte del “comando Oker” y fue acusado por la policía española, de los asesinatos del francés Joseph Couchot, cometido el 16 de noviembre de 1984 en Irún; el de Angel Facal Soto, perpetrado el 26 de febrero de 1985 en Pasajes, y el del policía nacional Máximo García Kleinte, ocurrido en San Sebastián el 15 de mayo de 1985. A este comando pertenecían los terroristas de ETA, Idoia López Riaño, condenada por matar unas 20 personas y José Angel Aguirre Aguirre. Así que, como si no fuera suficiente la penetración de comunistas cubanos, de iraníes, hezbolla, ahora también la influencia etarra tiene su cuota de poder nada menos que en el despacho de la Presidencia de la República, en el Palacio de Miraflores. ¡De increíble en increíble! http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2006/09/18/la-eta-en-venezuela/

221 yimenyi, día

swing, Discrepo contigo. El golpe estuvo perfectamente estudidado para que a Aznar le pillara la vaca por todos lados. Su única salida era decir que fue ETA (como todos decían al principio) o no decir nada (que también podía haberlo hecho), y eso lo sabían los cerebros de la masacre y ahí le estaban esperando. Fue Zetaparo el primero en mentar ETA, a las 8:30!!!! de la mañana del jueves, el primero en hablar de acudir masivamente a votar, el primero en decir que nadie cambiara su voto. Después volvería a intervenir para enunciar un discurso de Rubalcaba en el que se decía sibilinamente que cualquier Gobierno perseguiría inflexiblemente a los terroristas (como claramente no-se vio después). El agit pro estaba ya decidido y montado de antemano, tanto si Aznar decía ETA como si Aznar no decía nada, era sólo cuestión de hablar con los ejecutivos de los principales medios de comunicación pro-PSO€. Respecto de las intoxicaciones, no sé a qué te refieres. Si a los terroristas suicidas de Zetapé o al-Caena Ser de las tres fuentes distintas. Mariano Rajoy tuvo que salir al verse asediadas las sedes del PP, (como Rubalcaba manifiesta en la Comisión, lo hizo torpemente), pero los mensajes de las concentraciones estaban rulando desde la mañana del sábado, antes de producirse las detenciones que hubo por la tarde, el ambiente ya estaba caldeado por los medios afines al PSO€. Y lo de las intoxicaciones etarras previas del 11M, leeté lo que dice Rubalcaba en la Comisión de investigación y leeté lo que dice Alicia Castro, a ver quién es el que las mantiene si Alica o Alfredo. Leeté también qué opina Alfredo de la kangoo, y percátate de la poca memoria que tiene para las cosas que no le convienen y la mucha que tiene como para saber que entre los detenidos del día 13 había uno que estaba señalado por el juzgado de Garzón, y mete a todos los demás en el mismo saco dejando caer la coletilla de entorno islamista.

222 swing, día

No está mal el remix, ¿no? Lo que pasa es que hablamos de 2006. Así que estos son detenidos y luego les dan una cartera. Y, encima, se supone que es el que mata a uno de los de la Sección Manipulación francesa cuando las fichas saben demasiado, como pasa con los del Gal. Parece que Chavez ha aprendido mucho de Merkel. O eres mi ministro o te acuso de venta de implicación en la venta ilegal de armas. Nada nuevo desde Jano y la Operación Promesa. Marceloa Belga y Nosoyo, aunque no estén exactamente de acuerdo en las conclusiones, son los que más tiempo han dedicado a controlar esa secuencia.

223 lesconil, día

Testigo mudo Esta tarde, a las cuatro y media, he visto en la estación de Pitis de Madrid un testigo del 11-M, alguien que vio en Téllez y en Atocha, desde muy cerca, cerquísima, la tremenda masacre. Pero alguien que, desgraciadamente no puede hablar y a quien en su momento nadie preguntó. Alguien que probablemente quedó con algún indicio, alguna muestra, alguna huella que podía haber aclarado algo de lo sucedido, pero que a nadie se le ocurrió, que se sepa, retirárselo. Estaba detenido en una vía de apartado de la estación de Pitis. Era una composición de 3 coches, la unidad UT 446-035. Una unidad muy especial, pues está formada por los restos de otras dos unidades: los coches 069R, 035R y 022M, es decir, los coches 3 y 2 de Atocha y 3 de Téllez. Estuvieron un tiempo apartados para luego componer esa extraña unidad y, como si nada hubiera ocurrido, volver a circular. Este tren tan especial, así como lo que quedó drl tren de El Pozo, que sigue circulando con solo 5 coches, y aún más el de Santa Eugenia, son mudos testigos de lo ocurrido el 11-M. Cuando circulan por Madrid, cuando se detienen en Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, nos están diciendo que no nos olvidemos de los trenes y de lo que estalló en ellos, que ahí está la clave de todo, que ése es el camino para llegar a conocer la verdad. Eso es lo que pienso cada vez que los veo. Como me ha ocurrido ya varias veces, y como me ha ocurrido hace algo más de una hora.

224 yimenyi, día

y pregúntate también por qué no quiere saber nada de lo que dice el portero Garrudo, por qué este señor manifestó que los del PSO€ hablaron con el un mes antes de que fuera llamado a la comisión, o por ejemplo, porqué ocultó la comisión que Prieto había enviado un escrito 5 días antes de declarar, diciendo que él no era Subdirector del Instituto Anatómico Forense, cuando el PSO€ lo sabía desde muy al principio ya que en sus listado aparecía como Médico Forense a secas (odontólogo), ¿por qué el PSO€ no dijo ni mú en las reuniones de la comisión cuando se nombraba al Subdirector del Anatómico Forense, sabiendo el PSO€ que no era subdirector de nada, porque además ese cargo no existía? ¿por qué se enteraron los portavoces de la comisión del escrito de Prieto el mismo día que declaraba a las 9:00 de la mañana? Entérate de quién habla del atentado del AVE, si es Rubalcaba o es Acebes, entérate de quienes asisten a las reuniones con Acebes después del 14 M, si quieres te lo digo yo: Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega... Y como dice nosoyo, a la patraña de los explosivos de la Pipol se le escapó la nitroglicerina,... Lee la declaración de Rubalcaba que tú mismo has enlazado y entérate de quién es el primero que analiza la disyuntiva Titadyne=ETA / Goma2=Islamistas, eso lo dice Rubalcaba en el primer párrafo, asociando la cinta coránica de la kangoo-con el cartucho que pone ECO según Rubalcaba, caray!!! con Rubalcaba, lo que sabía el 11M por la noche. Lo vuelvo a repetir, el atentado es contra Aznar, la kangoo es contra Aznar, la bochila es contra Aznar, las detenciones del 13M son contra Aznar,...

225 yimenyi, día

Como le dije el otro día a belga, Rubalcaba recaló en el parlamento tras las elecciones para controlar la comisión de investigación, como salta a la vista...

226 swing, día

Yimenyi Dice Rubalcaba a propósito de todo lo anterior. Fuimos a la última intervención del señor Aznar en relación con Eta, que fue concretamente el día que un supuesto dirigente de Eta contó la historia de la tregua catalana. ¿Se acuerdan? Salieron ustedes todos en tromba diciendo no sé qué del Pacto. Entonces sí era Eta. Vimos que en esa declaración del señor aznar estaba 7 u 8 veces la palabra Eta y pensamos que era raro. Casualmente, este dirigente fue el que luego desmintió, en nombre de la banda terrorista ETA el atentado y que , cuando anunció el Pacto Catalán, -vamos a llamarlo así- esa cosa tan horrorosa, fue jaleado por el gobierno como si fuera verdaderamente el oráculo de la verdad. Cuando un día después del atentado sale a decir que no ha sido ETA , no hay que tomarlo en cuenta. Nosotros ahí teníamos las cosas más sencillas, porque ni le tomamos en cuenta una vez ni la otra, pero no era la situación del PP Hay que ver que cosas se dicen, ¿verdad? Y Alicia Castro, quien se escuda en que sólo es una chica de provincias parece un poco despistada, la verdad.

227 yimenyi, día

Para que se me entienda mejor, en lugar de contra Aznar, digo que es contra el PP de Aznar, representado entonces por Mariano Rajoy.

228 yimenyi, día

swing, a eso no es a lo que me refiero, me refiero a lo que tú dices de la kangoo, la mochila, las detenciones del día 13,... yo entiendo que tú dices que Aznar las montó,... yo creo que no.

229 Queremos, día

Swing: Para el agitpropo era necesario que fuese un atentado islamista:"vuestra guerra, nuestros muertos" "Aznar(PP) asesino". Solo la segunda parte (o segunda pata)del agitprop "Espana se merece un gobierno que no mienta", es la que era reversible.

230 swing, día

Yimenyi Y luego Rubalcaba le habla de los precedentes y los desmonta. como hace muchas veces, dice lo que pongo en negrita: Por todo eso creemos que los precedentes que el gobierno estaba utilizando para decir que era Eta eran precedentes mal interpretados- fíjese que ahora me quedo ahí- y así lo dijimos. Y Del Burgo montando la barrila. Vaya panda de trileros. Lo tengo que dejar por hoy.

231 Queremos, día

O sea, que aunque Aznar dijese que hab'ia sido AQ, el agitprop estaba garantizado. Ese agitprop no fue mayor, PRECISAMENTE porque mucha gente siguio pensando en ETA (hasta Leganes)o en el agua y el aceite. Si Aznar reconoce que ha sido AQ, la turba se hubiese creido legitimada no solo para rodear, sino tambien para quemar las sedes del PP

232 Queremos, día

Donde digo "Agitprop no fue mayor" (que fue el que fue, y no he conocido nunca ninguno mayor), quiero decir "El resultado del agitprop"

233 amarcord, día

Swing La cosa me vuelve a llevar a Alan Parra, pero no consigo recuperar una info que encontré en la red sobre un asunto ocurrido frente a las costas de Venezuela (si mal no recuerdo), en el que había dos veleros fondeados, y apareció en uno de ellos el cadáver de un francés. Me parece recordar que algo relacionaba a Alan Parra con éste caso. Seguriré buscando.

234 yimenyi, día

swing, swing,... Rubalcaba dice que el atentado no podía ser de ETA porque los de ETA tenían características diferentes, se lo sabía al dedillo,... Rubalcaba será lo que será, pero de tonto no tiene un pelo, pero lo que está diciendo es precisamente lo que tú insinúas que quería hacernos creer Aznar,... lo que dice Rubalcaba tú vas ahora y lo pones en boca de Aznar y eso no puede ser...

235 swing, día

Yimenyi Y ya termino, mañana seguimos si quieres, porque hay mucho más, pero no se puede hacer corta y pega. y pregúntate también por qué no quiere saber nada de lo que dice el portero Garrudo, por qué este señor manifestó que los del PSO€ hablaron con el un mes antes de que fuera llamado a la comisión ¿Garrudo dijo eso porque era del Psoe? El problema es que estas leyendo la Comisión viendo a un pre-bueno y a un pre-malo y pensando que están hablando para tí. Son dos malos y están hablando entre ellos. Aunque tal vez Alicia Castro es, en este caso , una ingenua a la que mandaron al matadero sin saber de que iba el tema. Y Rubalcaba se la merienda. No es el caso de Del Burgo, Pujalte o Atencia.

236 yimenyi, día

Queremos, yo creo que ahí andaron listos y le hicieron picar a Aznar con ETA, necesitaban esa estrategia para crispar todavía más,... había antecedentes como para tomar a ETA en cuenta,... y jugaron esa baza para después darle la vuelta como a un calcetín,... pero esto ya se ha debatido aquí en innumerables ocasiones, no puede ser que ahora se nos quiera hacer lo blanco negro...

237 yimenyi, día

Rubalcaba no se merienda a nadie, lo que pretende es hacernos creer que seguíamos entre el 11 y el 13 de marzo. A Rubalcaba Alicia le pregunta si es cierto que el PSO€ fue a hablar con Garrudo un mes antes de que fuera oficialmente reclamado y Rubalcaba no sabe/no contesta, es más, un subalterno dice que eso es mentira, pero lo cierto es que Garrudo lo había dicho. Rubalcaba queda en evidencia ahí, queda en evidencia con el tema de Prieto y queda en evidencia cuando se le pregunta cómo es posible que supiera tanto de la masacre de la investigación el día 11 por la noche si dice que no había hablado con ningún policía, ni con nadie del gobierno,... Rubalcaba queda en evidencia...

238 lesconil, día

Golpe de Estado 1/2 Alguien que monta un golpe de estado como el del 11-M, ha der estar muy bien organizado, tiene que tener todo muy bien planeado. En un golpe de estado de esa categoría, en el que no se pone reparo alguno a llevarse 200 vidas por delante, o las que sean, no se anda su autor con tonterías. Lo ha de tener todo atado y bien atado. Entre las cosas que ha de tener bien atadas, una de las principales, si no la principal, es el buscar que no pueda saberse nunca quien lo cometió, hay que ocultar la realidad de lo ocurrido. Hay que evitar, a toda costa, que pueda atribuirse el vuelco electoral al impulso dado por cientos de asesinatos y miles de heridos. Hay que dejar fuera del alcance de la justicia a sus autores. Por lo tanto, el cerebro de la masacre tuvo que organizar todo de manera que las investigaciones del gobierno en funciones no pudieran descifrar las huellas que irían quedando por el camino, o que no pudieran encontrar esas huellas, o que llegasen a la investigación convenientemente manipuladas. Y había que crear confusión, había que modificar las pruebas, encaminar la investigación hacia el punto deseado, alejándola de los auténticos autores, pero sin que, de ninguna manera, el gobierno en funciones pudiera descubrir, ni de lejos, qué es lo que estaba ocurriendo. Era necesario que el gobierno, en esa situación tan trágica, se viera desbordado por los acontecimientos y que fuera siguiendo, a ciegas, las miguitas que le irían colocando.

239 yimenyi, día

Y el sarcasmo más absoluto de Rubalcaba viene cuando dice: No encontrarán ustedes ninguna declaración de ningún responsable del Partido Socialista, ni siquiera de ninguna fuente socialista sin determinar, que en esos días atribuyera al terrorismo islamista la autoría de los atentados del 11-M

240 lesconil, día

Golpe de Estado 2/2 Una vez conseguido que se afianzara la mentira en las investigaciones, sin que el gobierno en funciones pudiera darse cuenta de ello, una vez materializado el golpe de estado, una vez expulsados del poder los indeseables, la situación estaba salvada. Los recién llegados al poder ya no pondrían ningún interés en que se descubriera lo realmente ocurrido, no podían hacer aparecer sombras sobre la legitimidad de su llegada al poder. Lo que harían, más bien, sería todo lo contrario: afianzar la versión de los hechos a la que se llegase siguiendo el camino marcado por las miguitas. En todo caso, harían todo lo necesario, incluidas las manipulaciones, desapariciones de pruebas, compra de auténticos testigos por uno u otro procedimiento, e incluso intervenciones inconfesables ante la justicia, todo con tal de que todo quedase como sin duda habían planeado los auténticos autores, a los que habría que proteger sin miramientos. Sería mucho lo que se jugase en esa partida. Si todo ocurrió así, la situación final no es nada fácil. Entre las manipulaciones de los autores para alejar de ellos las sospechas y los encubrimientos posteriores, la labor es muy complicada, pero no hay que desanimarse por ello. Algún resquicio habrá por el que llegar finalmente a la verdad.

241 1132CPCF, día

EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LOS CASTRO El disidente Guillermo Fariñas, ingresado tras perder el conocimiento El periodista disidente cubano Guillermo Fariñas fue trasladado este miércoles a un hospital de la provincia de Santa Clara después de que perdiera el conocimiento como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene en protesta por la muerte de Orlando Zapata. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-periodista-disidente-guillermo-farinas-ingresado-tras-perder-el-conocimiento-1276386238/

242 olasarep, día

Los terribles terroristas islamistas de Aznar y ZetaP: "UN PRESUNTO TERRORISTA ISLAMISTA Estaba en busca y captura, pasó el control policial y sorprendió al tribunal La realidad supera la ficción. Este miércoles en la Audiencia Nacional se ha vivido uno de esos episodios que confirman el refrán. Un islamista que no sabía que había sido declarado en rebeldía se ha presentado en un juicio, para sorpresa del tribunal. El argelino Salim Zerbouti llegó a las diez de la mañana a la Audiencia Nacional por su propio pie. Como cualquier ciudadano que pretende acceder a la sede de este tribunal pasó el control policial enseñando para ello su identificación. Todos ellos iban a ser juzgados por el tribunal presidido por la magistrada Ángela Murillo acusados de colaborar con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate [el de la versión oficial del 11-M] y de intentar obtener explosivos para cometer varios atentados, uno de ellos en un centro comercial de Madrid.” http://www.libertaddigital.com/nacional/estaba-en-busca-y-captura-paso-el-control-policial-y-sorprendio-al-tribunal-1276386245/

243 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 1/12 La reunión en el Ministerio del Interior de las 12:00 horas del día 11, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, con la asistencia de los principales altos mandos de la Policía y la Guardia Civil, tuvo una importancia determinante en el devenir de la investigación del 11-M y en sus consecuencias políticas. En esta reunión, las dos personas más relevantes y de mayor peso específico eran, como es lógico, los que controlaban la inteligencia, el Comisario General de Información (CGI), Jesús de la Morena, y el Jefe de Información de la Guardia Civil, el general José García Varela, dos auténticos semidioses en el organigrama de las Fuerzas de Seguridad, de los que dependía, en sus respectivos institutos, la dirección de la política antiterrorista. La Guardia Civil fue apartada en contra de su criterio, por extrañas y desconocidas razones, del primer plano de la investigación del 11-M, por decisión unilateral de Astarloa, como se desprende de las declaraciones en la Comisión de Investigación de García Varela, cuando le preguntaron por qué no había sido conjunta la investigación: «Pues porque el que tendría que decidirlo no lo decidió» (Comisión Investigación, Diario de sesiones nº 8, p. 70); es decir, Astarloa, que mandaba sobre los dos cuerpos. Quedaba sólo De la Morena como amo y señor de la investigación. Un par de apuntes bastan para describir el peso específico del CGI y su grado de independencia dentro de la Policía. De la Morena tenía hilo directo con Astarloa, sin necesidad de reportar a sus superiores: «Yo, funcionalmente, tenía una doble vía de comunicación, que era el Subdirector Operativo y el Secretario de Estado de Seguridad» (Juicio oral). Es decir, que podía pasar por encima de Díaz-Pintado y, por supuesto, del Director General de la Policía, que no pintaba nada a estos efectos.

244 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 2/12 Igualmente, mandos intermedios podían puentear a sus superiores directos y reportarle directamente, como era el caso del Jefe de los Tedax, Sánchez Manzano: «Cuando había algún dato relevante para la investigación se lo comunicaba al Comisario General de Información, directamente, a la vez que se lo comunicaba a mi comisario general» (CI, DS nº 3, pág. 18). De hecho, Astarloa se reunía todas las semanas, a solas, «con los dos responsables de los servicios de información, don Jesús de la Morena y el general Varela» (CI,DS, nº 18, pág. 8) y otras tantas en reuniones con sus mandos. El ascendiente personal que De la Morena ejercía sobre el Secretario de Estado es bien palpable por las manifestaciones de este último: «un señor extraordinario, un servidor de España extraordinario» (idem, pág. 27). En la citada reunión de las 12:00 horas, Astarloa manifestó en la Comisión de Investigación parlamentaria que todos los participantes, partiendo de los antecedentes inmediatos y las informaciones internas sobre la intencionalidad de ETA de cometer un gran atentado, estaban totalmente de acuerdo en que la autoría sólo se podía atribuir a ETA (CI, DS nº 18, pág. 8). Sin embargo, tanto De la Morena como García Varela rebajaron la intensidad de ese acuerdo y se mostraron mucho más cautos. En palabras de otro participante, el Subdirector General Operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, ambos «ponían pegas» (Juicio oral). Esto fue así hasta que, entre las 12:30 y las 12:45 hrs., aproximadamente, Pedro Díaz-Pintado recibió la llamada del Comisario General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro Jaén, informándole que lo que había estallado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante”, el explosivo habitual de ETA.

245 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 3/12 Ya sabemos que Cuadro Jaén negaría este extremo, afirmando que sólo dijo “dinamita con cordón detonante” (cosa extraña unir el cordón detonante a la dinamita, a secas, cuando siempre ha estado unido el Titadyne...), pero esto no es lo más importante, ahora. Lo que hay que destacar, a estos efectos, es que todos los participantes oyeron cómo Díaz-Pintado transmitía la información en directo diciendo “Titadyne con cordón detonante”. Las dudas se despejaron totalmente, sobre todo para De la Morena, que ya no duda de que la autoría es de ETA: «Cuando surge la palabra Titadyne eso es determinante» (CI, DS nº 3, pág. 90). Ahora bien, en la reunión, como ya ocurrió con el falso dilema ETA-Islam, que comentábamos anteriormente, se creó de nuevo otro falso dilema, que podemos expresar en estos términos: “Sólo si el explosivo utilizado ha sido Titadyne la autoría ha sido etarra. Si no, ha sido islamista”. Por eso, en cuanto empieza a circular, a las pocas horas, que el explosivo es “dinamita”, a secas, el CGI rebaja la probabilidad etarra: «Pero también es cierto que la prioridad o exclusividad de ETA dura muy pocas horas » (idem, pág. 63). De aquí queremos destacar que De la Morena, aunque de una manera restrictiva (¿por qué, si es otro explosivo, no va ser ETA –o cualquier otra cosa- o, por qué, incluso, si es Titadyne, tiene que ser por fuerza ETA?), le da una importancia radical al hecho de que se conozca cuál ha sido el explosivo para poder determinar la autoría de los atentados. Y le da tal importancia que, como buen policía, no da por bueno lo primero que oye, sino que espera a que se corroboren los datos.

246 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 4/12 Así lo expresó al comienzo de su comparecencia en el Congreso cuando de Del Burgo le preguntó si la información que recibieron en la reunión de las 12:00 de que era Titadyne podía considerarse ya un “dato” objetivo: «Yo podría decir que ese sería un indicio objetivo, susceptible de la comprobación posterior» (CI, DS nº 3, pág 80). Exactamente. Hasta que no se comprueba fehacientemente no es un “dato”, es un “indicio”. En parecidos términos se expresaría tres años después en su comparecencia como testigo en el Juicio oral del 11-M: «... si alguien le informa al Subdirector Operativo, pues le informa. Desde luego no nos preguntamos en ese instante si hay razones o las circunstancias que determinan eso. Eso habría sido a posteriori. Porque claro, lo de Titadyne... muy bien... titadyne... pero luego hay que hacer muchas comprobaciones». No hay que perder de vista tan atinadas recomendaciones. La reunión terminó en seguida, a las 13:00 horas, y De la Morena se fue al complejo policial de Canillas, donde, además de la CGI, se encuentra la sede de los Tedax y de la Policía Científica. Sabemos que a las 14:00 hrs., la Jefa del laboratorio de análisis de los Tedax, la P.N. nº 17.632 informó a Cuadro Jaén y a Sánchez Manzano de los –supuestamente- primeros análisis de los focos de explosión de los trenes –y últimos, hasta la pericial de explosivos de 2007 de Gómez Bermúdez, con la excepción de la muestra nº 1 del polvo de extintor-, en los cuales dio los sorprendentes resultados de que era una dinamita, por los componentes detectados, pero no decía cuáles eran estos y afirmaba que no se podía determinar la marca.

247 Philidor, día

De la Morena... Astarloa, Acebes y los explosivos, 5/12 Posteriormente, sobre las 14.45, llegó la furgoneta Kangoo. Avisaron a Sánchez Manzano que se encontraba en una cafetería con De la Morena. En Canillas les informaron que habían subido a la sede de los Tedax un resto de cartucho de explosivo encontrado en la kangoo. Allí se encaminaron. Luis del Pino relató en el hilo de su blog, “Reunión en la cumbre (II)” (http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/reunion-en-la-cumbre-ii-5159/) toda la secuencia, que Sánchez Manzano resumió así en el Juicio oral: «Estando allí el Comisario de General Información ..., la jefe de laboratorio fue a buscar un… cartucho para compararlo ... se llega a la compara… a la conclusión de que es Goma2, una conclusión provisional...Y en ese momento... se recogen las muestras del resto y del cartucho para llevarlas a Policía Científica». Esta declaración, fue coincidente con un escrito descubierto por Luis del Pino (“Reunión en la Cumbre”: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/reunion-en-la-cumbre-5068/), que la Jefa de Laboratorio TEDAX, P.N. 17,632, envío al Juez GB el 17 de Enero de 2007, en el cual dice los siguiente: «Que por ser necesario la tarde del 11 de marzo del 2004, la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo, con un patrón indubitado de Dinamita Goma 2 ECO, ya que se sospecha pueda tratarse del mismo explosivo, el funcionario del CNP con carné profesional 17.632, recoge al azar un cartucho de la citada partida y presentándolo a los Superiores Jerárquicos presentes, sugiere la necesidad de remitir al Laboratorio de Análisis de la Comisaría General de Policía Científica, una muestra extraída del referido cartucho, autorización que manifiestan los presentes que son, el Comisario General de Información...». Luis del Pino deduce que la hora en que se debió tener esa “reunión en la cumbre” estaría entre las 15:15 y las 15:45 hrs.

248 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 6/12 Nos encontramos, pues, con un escenario en el que se está jugando la partida principal del 11-M, en que se está fraguando lo que se ha conocido como la Versión Oficial (V.O.) de los hechos. De la Morena debió reunirse en cuanto llegó a Canillas con Sánchez Manzano, porque ya hemos visto la importancia que daba a los explosivos. Asimismo, sabemos que Sánchez Manzano informaba al CGI directamente en asuntos de importancia: «nada mas que ocurre un atentado empieza a trabajar con restos, toda información, todos los datos que se van extrayendo de esos indicios se van proporcionando a la unidad que lleve la investigación en este caso la Comisaria General de Información...inmediatamente... a la CGI» (Juicio oral). Lo que no resulta tan comprensible son las contradicciones en las que incurrió De la Morena, que chocan frontalmente con esas cautelas y recomendaciones que exigía para poder convertir un “indicio” en un “dato”, como veremos a continuación. Gaspar Llamazares, como muchas veces en la Comisión de Investigación, por un innato instinto de sabueso policiaco, incluso cuando sus preguntas podían contrariar sus propios intereses partidarios o sectarios, puso el dedo en la llaga, refiriéndose a la primera información de las 12:45 hrs. de que era Titadyne: «Lo comparo con mi profesión y es como si estuviéramos en una epidemia de gripe. Uno de los casos nos parece extraño, pero la prueba fundamental nos demuestra que sigue siendo gripe.... Lo que nosotros haríamos es volver a repetir la prueba fundamental. Si esa prueba es tan determinante, intentaríamos contrastar esa prueba. Por eso a mí me extraña que, habiendo a las 14 horas un primer informe escrito, según el responsable de los Tedax, y habiendo también informes a las 17 horas y de madrugada, no intenten confirmar ese signo fundamental en el diagnóstico de gripe» (CI, DS nº 3, pág 96).

249 Philidor, día

De la Morena... Astarloa, Acebes y los explosivos, 7/12 Llamazares estaba poniendo a De la Morena ante su propio espejo, preguntándole por qué no se habían realizado nuevas pruebas –exigencia del propio CGI- para ver si era Titadyne lo que había explotado en los trenes. Pero De la Morena, en actitud de huida, se salió por la tangente: «La secuencia de los análisis de la dinamita no me la sé, pero creo que puedo sacarle de dudas. Lo de las 5 de la tarde, desde luego no me lo sé. Que no era exactamente Titadyne o no se podía determinar el Titadyne a las 14 efectivamente sí» (CI, DS. Pág 96). Después, en el Juicio, contradice lo de que conocía a las 14 horas que no podía ser Titadyne: «Creo que fue en otra reunión que tuvimos por la tarde…por lo menos yo me entero ahí, en una reunión que hay por la tarde….debe ser hacia las 6, pero yo llego un poquito más tarde. Efectivamente, el subdirector operativo comenta que, bueno, que los técnicos en desactivación de explosivos pues dicen que no se trata de Titadyne... pero para mi, lo relevante es que no era Titadyne…. vamos, que me entero en ese momento que no era Titadyne». Resulta poco creíble esta segunda versión, en contra de la lógica y la secuencia de los hechos, pues, como poco, desde las 14:30 hasta las 16:00 hrs. estuvo acompañado por Sánchez Manzano, que le transmitía “inmediatamente” todas las novedades del caso, como hemos visto. Igualmente ocurre con la Goma2Eco, de la que dice que a las 17 horas no sabía nada. Desde luego, de las primeras valoraciones de los Tedax sí estuvo al tanto, antes de las 16 horas, como nos relata en el juicio Sánchez Manzano: «subimos hasta el laboratorio y estuvimos observando lo que se había encontrado... estuvo preguntando el Comisario General de Información que si se podían identificar .. bueno, ahí los TEDAX dijeron que el resto del cartucho de Goma2, procedía, o sea, correspondía con goma2eco, porque es el que utilizamos nosotros en las prácticas».

250 olasarep, día

Las hipótesis del engaño a Aznar. No sé en que se basan. Desde luego no en hechos, que dicen lo contrario. Se basarán en el natural prejuicio, ya injustificable, de que al aparente perjudicado político le tendrían que engañar. Desde luego no se sustentan en lo que dice el propio Aznar, que nunca ha afirmado que le engañaran. Los hechos son muy claros. Es Aznar quien engaña a todos los españoles con la vía islamista. La vía islamista es suya. Él la abrió públicamente a las 20 h del 11-M con la rueda de prensa de Acebes. Lo hizo él, un hecho constatable. Y lo hizo porque le dio la gana, tan sólo por la cinta de la Kangoo. Y lo confiesa él en la Comisión: “quisiera reconstruir algunos puntos que considero relevantes en aquellas horas …. se realiza una investigación sobre el contenido de una furgoneta hallada en Alcalá, en la que aparece una cinta comercial con grabaciones del Corán y varios detonadores… mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” Zaplana le pregunta: “¿quién decidió comunicar a la opinión pública la apertura de esa segunda línea de investigación?” Aznar: “También lo decidí yo” Lo decidió contra el criterio de todos los mandos policiales, según explica el mismo Aznar. Y engañó a todos, especialmente a sus votantes, decidiendo no hacer público que los mandos policiales le habían informado de que había Tytadine. Eso no lo hizo público, decidió él no hacerlo público, y decidió abrir la vía islamista y hacerla pública. Estos son los hechos, puros y duros, públicos, y deberían ser notorios. Si después de los seis años en que Aznar lleva encubriendo con su silencio a los asesinos del 11-M quedan más aznaristas que Aznar, ¿qué le vamos a hacer? Sería deseable que hablaran de hechos. Los hechos conocidos explican perfectamente porqué Aznar pretende dejar la verdad y la justicia para la historia. Lo decidió él.

251 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 8/12 Pero, en todo caso, lo relevante del caso es que De la Morena da por bueno los datos que le suministran “los técnicos en desactivación de explosivos”, los Tedax, y renuncia a exigir que se hagan nuevos análisis de los focos de explosión para averiguar qué explotó en los trenes. En cambio, como hemos visto anteriormente al relatar la “reunión en la cumbre”, De la Morena, la máxima autoridad de ese cónclave, en este caso sí autoriza a que la muestra hallada –supuestamente- en la Kangoo y la muestra patrón de Goma2Eco se lleven al lugar donde se pueden hacer de verdad las comprobaciones: a los avanzadísimos laboratorios de la Comisaría General de la Policía Científica. ¿Por qué no hizo lo mismo con las muestras de los focos de explosión?¿Cómo la persona más importante de la lucha contraterrorista, la que dijo que daba una relevancia capital a conocer -con todo tipo “comprobaciones”- el arma del crimen, la persona que tiene mayor capacidad y mando para exigir a todas las demás unidades de la Policía que se investigue a fondo y se le aporten datos, cuando le dicen los Tedax -que no son especialistas en análisis científicos- que no saben lo que ha explotado, no hizo nada para que se averiguase qué explotó en los trenes, como sí hizo con la Goma2Eco? Todas las acciones y omisiones de Jesús de la Morena en esos cruciales momentos, lo que están delatando, ni más menos, es que el principal responsable de la lucha antiterrorista estaba avalando –o autorizando-, en primera línea, que se desviara la investigación desde donde ocurrieron los atentados –la escena del crimen-: los focos de explosión de los trenes, a donde no ocurrieron, las oportunas pruebas que fueron apareciendo para crear la V.O. del 11-M. Y para eso, lógicamente, se tenía que pasar de las exigencias de que se hicieran “comprobaciones posteriores”, a la tolerancia cero con las comprobaciones. Algo que habla por sí solo.

252 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 9/12 Lo que se ha dicho aquí de Jesús de la Morena es perfectamente extensible, también, a su superior inmediato, el Subdirector General Operativo. Aunque Díaz-Pintado no podía estar –ni estuvo- en la investigación con la misma intensidad que el CGI, sin embargo, no se puede entender que después de que su inferior Santiago Cuadro Jaén le engañara –o le hiciera caer en el error, si se prefiere- de decir que era Titadyne (aunque resultara que sí hubiera explotado Titadyne, y se hubiera tratado de otro engaño de mayor calado, como se desprende de los resultados de la pericial de explosivos encargada por Gómez-Bermúdez), que se limitara a coger un berrinche con Cuadro (a las 17 horas), que cogiera otro berrinche mayor con su Superior, el Director General Agustín Díaz de Mera, por ver quién de los dos cargaba con el marrón de darle el notición al ministro (17:30 hrs, aprox.) y que se quedara tan pancho sin exigir a Cuadro que enviara las muestras a la Policía Científica para que se confirmara o denegara el diagnóstico inicial, aunque sólo fuera para salvar el tipo y no quedar en evidencia. Hasta aquí los técnicos, los mandos no políticos. ¿Y qué pasó con los responsables políticos?¿ Qué pasó con Díaz de Mera (aunque su papel, totalmente patético y secundario, a estos efectos no sea relevante), con Astarloa y Acebes?¿Cómo es posible que no se enteraran de lo que estaba pasando?¿O sí lo sabían? Es un lugar común entre las personas que no se tragan nada de la Versión Oficial (V.O.) que nos han vendido del 11-M, el pensar que los responsables del PP eran unos pardillos a los que sus propias fuerzas de seguridad les habían colado un gol por la propia escuadra, que les fueron ocultando información mientras se la pasaban al PSOE, si no algo peor (Rodríguez Zapatero a Pedro J. Ramírez, el día 11 a las 22:00 horas: «Oye, hemos gobernado 13 años y tenemos gente dentro»).

253 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 10/12 Aunque puede que haya mucho de ello, ¿es esto totalmente cierto?¿Se puede entender que Astarloa y Acebes dieran por bueno que les dijeran a las 12:45 del día 11 que era Titadyne, que se lanzaran a la piscina diciendo que sin ningún resquicio de duda había sido ETA, y que a las pocas horas les cuenten que donde dijeron “digo” era Diego y se quedaran con los brazos cruzados, sin remover hasta el último ladrillo del complejo de Canillas, sabiendo, como ya se podían imaginar por la campaña mediática que se desató ya claramente a partir de las 22:00 horas, que eso les podía costar las elecciones? Cuesta creerlo. Pero hay varias cosas que nos sorprenden. Para empezar, en la primera comparecencia de Acebes, a las 13:30 horas del día 11, después de que Astarloa le transmitiera lo del Titadyne, sin embargo, Acebes no lo menciona. Se limita a decir que “el tipo de explosivo está siendo analizado en estos momentos”. En la segunda comparecencia de las 20: 24 hrs. declaró: «Hay que tener mucha prudencia, mucha cautela, dado que todos los explosivos se han producido la explosión del mismo y no hay restos completos, si no todos después de la explosión», añadiendo: «pero es dinamita y, por tanto, la habitual de ETA». Parece como si estuvieran ya preparando la teoría “manzanita” de las sustancias pesables y no pesables.

254 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 11/12 Sin embargo, al día siguiente, cuando compareció a las 18:16 hrs. para dar la noticia de la aparición de la mochila de Vallecas, con un retraso de más de 12 horas desde su desactivación, le preguntan por el explosivo de la mochila, a lo que dice que era Goma2Eco y que ETA ya la había utilizado en el pasado, y más adelante, como si se le hubiera olvidado soltó esta reveladora frase: «Cuando antes me preguntaba sobre el explosivo, sobre la Goma 2 Eco, sí tengo que decirles, como siempre, que, con toda la cautela, falta el informe técnico definitivo. Este ha sido como consecuencia del primer informe realizado por los especialistas en explosivos y falta el informe definitivo de los técnicos para determinar exactamente la modalidad de Goma 2 que se trata». Exactamente: tienen un primer informe, provisional, de los Tedax y están esperando el informe definitivo de los técnicos, esto es, de la Policía Científica. Es decir, que Acebes y, sobre todo, Astarloa -que es la persona que le informa, la eminencia gris, la que le prepara las comparecencias-, sabían perfectamente cuál era el protocolo que se debía seguir en los análisis de los explosivos. Primero, si es necesario, los Tedax y después, los que tienen la competencia, tanto científica como legal: la Comisaría General de Policía Científica. ¿Por qué no pidieron “un informe técnico definitivo” de los focos de explosión de los trenes?¿Por qué aceptaron con tan poca resistencia lo que les perjudicaba y rechazaron investigar a fondo lo que les beneficiaba electoralmente, casi lo único que les interesa a los políticos?

255 Philidor, día

De la Morena, Díaz-Pintado, Astarloa, Acebes y los explosivos, 12/12 Resulta inexplicable, pero esa manifestación de Acebes lo que nos está diciendo es que el PP, el Gobierno o, como poco, los máximos responsables políticos del Ministerio del Interior, con un comportamiento mimético al de los mandos policiales, estaban también avalando, con pleno conocimiento de causa, el que no se investigara la escena y el arma del crimen: los focos de explosión de los trenes y lo que explotó en ellos. Ante tal escenario, que va ya mucho más allá del escenario-trampa que muy sutilmente nos habían vendido –el de un PP muy tonto pero honrado-, afloran como un aluvión un sinfín de preguntas, todas ellas tenebrosas que, por el momento, nos abstendremos de formular, aunque no podemos por menos de hacer todo tipo de conjeturas sobre las razones ocultas que impulsaron al PP a colaborar activamente en su perdición. Los españoles, desde luego, no se merecen un Gobierno y una oposición que les mienta. Un saludo a todos Philidor

256 belga197, día

Swing, Para cuando vuelvas mañana. La conspiración de la pólvora fue contra Jacobo I, hijo de MAría Estuardo y sucesor en el trono de Isabel I. De todas formas el reinado de Isabel I fue un enfrentamiento entre superpotencias con grandes dosis de geopolítica, espionaje, acciones encubiertas y tal. Y alguna que otra conspiración abortada. Además de grandes dosis de ingeniería social vía religión. Así que me parece que el mensaje es bastante más elevado de lo que el nivel de un artificiero hace suponer. Vamos, digo yo. Claro que lo de la dinamita de Asturias me huele a chamusquina. Pero en este caso hay foto de la dinamita. Una foto lejana pero posiblemente auténtica. Aunque seguramente tendrá truco porque no entiendo que no se presentase en el juicio la foto donde se podría ver la marca de la dinamita. No tengo tiempo ahora para meterme con todas esas cosas que estabais comentando. marceloa, El primer resultado de DNT se produce el 6 de febrero en la muestra M-6-12-D del foco 3 de El Pozo. Antes de ese resultado sabemos que al menos se había analizado el día anterior la M-1, obteniéndose un pico de nitroglicol y otro que podría ser nitroglicerina. A partir del 9 de febrero empieza a aparecer DNT en las muestras de explosivo intacto, pero no sé si había aparecido ya en más muestras de los focos. Que las muestras se han analizado repetidas veces es un hecho. El detallar la secuencia de positivos de cada muestra es demasiado extenso y no creo que exista información suficiente en la pericial y en el libro de Iglesias, en el que se dan muchos datos, pero no todos.

257 olasarep, día

Philidor, Muy buena la serie, muy bien explicado. ¿Por qué no informaron Aznar y Acebes de que había Tytadine, si eso era lo único que avalaba que había sido ETA? "en la primera comparecencia de Acebes, a las 13:30 horas del día 11, después de que Astarloa le transmitiera lo del Titadyne, sin embargo, Acebes no lo menciona. Se limita a decir que “el tipo de explosivo está siendo analizado en estos momentos”. En la segunda comparecencia de las 20: 24 hrs. declaró: «Hay que tener mucha prudencia, mucha cautela, dado que todos los explosivos se han producido la explosión del mismo y no hay restos completos, si no todos después de la explosión», añadiendo: «pero es dinamita y, por tanto, la habitual de ETA». Hay una cosa también extraña. Acebes no sólo no informó del Tytadine, si no que en la comisión presume de no haberlo hecho: "yo nunca dije Tytadine" ¿Por qué? Creo que no se puede descartar que la historia del Tytadine-cordón detonante/ Dinamita-cordón detonante sea falsa y la hallan preparado posteriormente, para dar una justificación "técnica" de que Aznar y Acebes acusaran a ETA, mientrás daban pista libre a la vía islamista.

258 olasarep, día

1. Declaración del socialista Victor García Hidalgo sobre el Faisán: no rigüerda. "LAS DECLARACIONES DE LOS IMPUTADOS POR EL 'CHIVATAZO' A ETA / I Víctor García Hidalgo, ex director de la Policía: "No recuerdo nada" Carlos Fonseca.- 03/03/2010 "La declaración de Víctor García Hidalgo, ex director general de la Policía, ante el juez Baltasar Garzón como principal imputado por el ‘chivatazo’ a ETA es un increíble ejercicio de desmemoria. El máximo responsable policial no recuerda si alguno de los mandos a sus órdenes le informó de la operación contra el bar ‘El Faisán', ni si habló con el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, también imputado en la causa, ni si éste u otro mando le comunicó que entre las personas que iban a ser detenidas estaba el dirigente del PNV Gorka Aguirre. Por no recordar, no recuerda ni el número de sus propios teléfonos móviles, y asegura que se enteró del ‘chivatazo’ por la prensa. Víctor García Hidalgo, actualmente secretario de Organización de los socialistas alaveses, prestó declaración ante el juez Garzón la víspera de la Nochebuena de 2008 Baltasar Garzón.- ¿Sabe usted que hubo una filtración policial? Víctor García Hidalgo.- A través de los medios de comunicación, sí. Baltasar Garzón.- ¿Qué tuvo que ver con esa filtración policial? Víctor García Hidalgo.- Nada en absoluta. Con estas preguntas concluye un interrogatorio incisivo en la que el magistrado se estrella una y otra vez con la ‘memoria de pez’ del entonces director de la Policía Baltasar Garzón.- ¿Cuándo tuvo usted conocimiento de que se iba a realizar una operación antiterrorista conjunta entre España y Francia relacionada con el bar Faisán? Víctor García Hidalgo.- Pues no sabría decirle, señoría (…) ha pasado tanto tiempo que no lo recuerdo exactamente"

259 olasarep, día

2. "Baltasar Garzón.- Pero esa operación, que finalmente se llevó a cabo al mes siguiente, en junio, tuvo gran importancia. ¿Recordará de qué operación policial estamos hablando, no? Víctor García Hidalgo.- Estoy recordando, estoy recordando, pero no recuerdo cuando se me comunicó que se iba a hacer, no lo recuerdo. Baltasar Garzón.- ¿Pudo ser el comisario general de Información (entonces Telesforo Rubio) quien le informara de ella? ¿Hubiese sido lo normal? Víctor García Hidalgo.- Lo normal es eso, sí. Baltasar Garzón.- El 3 de mayo de 2006 (el día anterior al ‘chivatazo’) tuvo usted varias comunicaciones telefónicas con él. Víctor García Hidalgo.- Le repito que no recuerdo si fue ese día. Baltasar Garzón.- Intercambió con él siete llamadas entre las 8:06 y las 21:48 horas. Víctor García Hidalgo.- No lo recuerdo. Baltasar Garzón.- ¿Recuerda con qué otros mandos policiales habló usted ese día sobre este tema? Víctor García Hidalgo.- No recuerdo, señoría Baltasar Garzón.- ¿Recuerda haber hablado de ese tema (la operación contra El Faisán) con el jefe superior de Policía del País Vasco? Víctor García Hidalgo.- No recuerdo. Baltasar Garzón.- Después de mantener usted una conversación con el comisario general de Información a las 21:48 horas, que es cuando supuestamente le informa del operativo que se iba a hacer al día siguiente, llamó inmediatamente al jefe superior de Policía del País Vasco, ¿por qué? Víctor García Hidalgo.- No recuerdo haberle llamado. Baltasar Garzón.- Sí, sí, a las 22:14 horas y hablan ustedes por espacio de 27 minutos y 52 segundos. Víctor García Hidalgo.- Pues no recuerdo señoría. Baltasar Garzón.- Una conversación bastante larga. Víctor García Hidalgo.- No recuerdo, es que no recuerdo haber hablado con él. Baltasar Garzón.- ¿No recuerda ni siquiera si habló con él? Víctor García Hidalgo.- Ese día, no lo recuerdo.

260 olasarep, día

3 "Baltasar Garzón.- Ya. ¿Entonces no sabe el contenido de esa conversación? Víctor García Hidalgo.- No El ex director de la Policía desliza en su declaración que informaba de todas las operaciones antiterroristas a su inmediato superior, el secretario de Estado de Seguridad, y que suponía que éste lo hacía a su vez con el ministro del Interior. Baltasar Garzón.- A lo largo de los días 3 y 4 de mayo de 2006, ¿trasladó usted alguna información a algún responsable de ámbito superior sobre la operación de El Faisán? ¿Dio cuenta a sus superiores? Víctor García Hidalgo.- No recuerdo, lo que sí le puedo decir es que el cauce habitual de cualquier operación antiterrorista, una vez a mí me lo comunica el comisario general de Información, el cauce habitual es comunicárselo al secretario de Estado de Seguridad. Baltasar Garzón.- ¿Recibió alguna instrucción, en particular del secretario de Estado de Seguridad, sobre esa operación? Víctor García Hidalgo.- En absoluto. La utilización del cauce habitual, como me imagino, que comunicaría al ministro (sic). Baltasar Garzón.- Cuando usted recibió la información del comisario general de Información, ¿se le dijo, y usted comunicó, que entre las personas a detener podía estar Gorka Aguirre, del PNV? Víctor García Hidalgo.- No. No me suena, vamos. Lo de Gorka Aguirre, para ser sincero, me enteré por la prensa al cabo de unos meses Baltasar Garzón.- ¿Tenemos que asumir, en buena lógica, en relación a lo que usted afirma, que el comisario general de Información no le dijo nada? Víctor García Hidalgo.- Que yo recuerde, nombres no me dio. Yo no recuerdo que me diese ningún nombre. Baltasar Garzón.- ¿Qué información le proporcionó entonces el comisario general de Información? Víctor García Hidalgo.- Pues no recuerdo, señoría, porque normalmente las informaciones eran muy parcas, muy concisas. Era: ‘se va a realizar una operación antiterrorista’ y punto.

261 olasarep, día

4. Baltasar Garzón.- ¿Después de ser suspendido como director general ha utilizado los teléfonos 648XXX190 (este número estaba en poder del etarra Jon Iurrebaso, detenido en Francia en marzo de 2007, en pleno proceso de paz, que se identificó como mediador de ETA) y el 638XXX497? (Ambos números corresponden a tarjetas prepago Movistar? Víctor García Hidalgo.- No recuerdo los números, he utilizado varios teléfonos. Ni tan siquiera recuerdo bien el número del actual. Baltasar Garzón.- ¿Se compraron por parte de la dirección general que usted dirigía? Víctor García Hidalgo.- Pues no lo recuerdo señoría, si fueron por parte de la dirección o por mí mismo. Baltasar Garzón.- ¿Recuerda usted quién es el usuario de la tarjeta 638XXX529? (Los investigadores determinaron que ese número era utilizado por Enrique Pamies, y que tanto éste como el citado 638XXX497, que utilizaba Víctor García Hidalgo, fueron activados el 5 de septiembre de 2006 como líneas de seguridad para comunicarse entre ellos ). Víctor García Hidalgo.- No, no sé de quién se trata. Baltasar Garzón.- ¿Cómo explica usted que el jefe superior de Policía utilizara la tarjeta 638XXX529 para hablar con usted, con el inspector J.L.B. (el tercer imputado en la causa), con el usuario de la 638XXX836 (está sin identificar) y con el comsiario de la UCI A.L (se refiere al policía que trabajaba de enlace en Francia? ¿Por qué? Víctor García Hidalgo.- No tengo ni idea. Baltasar Garzón.- ¿Recuerda si a raíz de su cese como director general le llamó el jefe superior del País Vasco para preguntarle si le habían cesado por la filtración a un miembro de ETA vinculado con la red de extorsión? Víctor García Hidalgo.- No. Trece folios de declaración en lo que si algo queda claro es que el director general de la Policía no recuerda nada." http://www.elconfidencial.com/espana/chivatazo-eta-caso-faisan-20100303.html El régimen terrorista.

262 Philidor, día

Perasalo #257 “ Creo que no se puede descartar que la historia del Tytadine-cordón detonante/ Dinamita-cordón detonante sea falsa y la hallan preparado posteriormente, para dar una justificación "técnica" de que Aznar y Acebes acusaran a ETA, mientrás daban pista libre a la vía islamista.” Puede ser. De todas formas, si fuera cierto que hubo esa llamada y esa transmisión literal de Díaz-Pintado, a partir de las 13:00 horas, en que debió acabar la reunión, hasta la supuesta hora en que dicen que salieron los primeros análisis, las 14 horas –o después- debieron pasar muchas cosas. Me gustaría saber si De la Morena se fue directamente para Canillas, o se quedó con Astarloa y Acebes hasta que este último dio la Rueda de Prensa. No tendría nada de extraño, porque había que prepararla y era la persona de máxima confianza de Astarloa. Ahí se debió tomar la decisión de no informar de lo que había explotado. Hay una cosa curiosa. De Pablo, en la 4ª Trama (pp. 196-197) dice que «Díaz-Pintado escuchó como Cuadro Jaén le comunicaba que, según los primeros análisis de los Tedax, el explosivo utilizado por los terroristas era Titadyne con cordón detonante». Nadie dijo nada de esto ni el juicio ni en la Comisión. Pero De Pablo lo repite en la página 260. Parece estar lanzando el mensaje de que eso fue lo que ocurrió y que hay pruebas, o testigos. Si esto es así, todas las razones ocultas que tuviera el PP para abandonar el arma del crimen ya se debieron tratar a las 13 horas, y el paripé de los análisis de las 14 horas, una consecuencia directa de ello.

263 lesconil, día

¿he oído bien? ¿he oído que Garzón no fue financiado por Botín, sino por el Rey?

264 olasarep, día

"Con la recesión, apunta, los ciudadanos han sido más conscientes del “valor de la política” y de cómo se pueden “cambiar las cosas desde abajo”. En Islandia se exige ahora “tanto a la política como a la economía transparencia absoluta. Desde Internet se puede seguir el recorrido de todo el dinero público. También se ha logrado la imposición de un consejero exterior al Gobierno que vigila su acción y cuenta su labor a los ciudadanos a través de Internet. La crisis nos ha demostrado que los cambios no vienen del Gobierno, sino de los propios ciudadanos”. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/hombre-derroco-gobierno-islandes-nuestra-crisis-20100303.html La chusma dirigente. Rato, que monitorizó desde el FMI el endeudamiento masivo que nos lleva a la ruina, a sus negocios: "Caja Madrid contrata al ex banco de Rato para vender su negocio de renovables "La firma ha disfrutado de una larga y estrecha relación con Rato, que esperamos seguir manteniendo". Esta fue la declaración con la que Georges Ralli, el consejero delegado de banca de inversión de Lazard para Europa, despidió el 22 de diciembre al que ya es presidente de Caja Madrid tras renunciar a sus cargos. Dicho y hecho. Lazard ha sido contratado por la entidad española para vender su negocio de energías renovables. Un mandato que ha causado extrañeza en fuentes del sector financiero. “Parece increíble que Caja Madrid favorezca a Lazard y le de una operación al banco del que procede su presidente”, afirma el primer ejecutivo de otro banco internacional en España" http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/caja-madrid-rato-lazard-genesa-renovables-20100303.html Como dice Aznar, no deberían poder salir a la calle.

265 olasarep, día

Philidor, Me parece claro que todo se decidió en la tarde del 11-M. En la rueda de prensa de Acebes a las 20 h estaba todo el pescado vendido, el golpe de estado terrorista había triunfado, Aznar nos había tirado a la cuneta de la historia.

266 lesconil, día

De la Morena, la máxima autoridad de ese cónclave, en este caso sí autoriza a que la muestra hallada –supuestamente- en la Kangoo y la muestra patrón de Goma2Eco se lleven al lugar donde se pueden hacer de verdad las comprobaciones: a los avanzadísimos laboratorios de la Comisaría General de la Policía Científica. ¿Por qué no hizo lo mismo con las muestras de los focos de explosión? Pues ya sabes, lo pesable y lo no pesable...

267 olasarep, día

"Las exportaciones catalanas al resto de España fueron de unos 51.560 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a una cuarta parte del PIB regional. Es decir, una cuarta parte de lo producido en Cataluña son bienes que tienen su clientela en el resto de España. Al extranjero se exportaron mercancías por valor de 43.880 millones de euros, lo que equivale a un quinto del PIB catalán. Dicho de otra manera, del total de bienes que Cataluña produce para vender fuera, el 54% tienen como mercado el resto de España y sólo el 46% restante el extranjero. En cuanto a las importaciones catalanas, su valor fue en 2006 de 100.123 millones de euros (46,2% del PIB). Es decir, en las compras se trata de una economía también muy abierta. Se especializa en ciertas producciones, las vende fuera y se abastece allí de lo que necesita. La procedencia de esas compras exteriores fue en un 32% el resto de España y en un 68% el resto del mundo. De las importaciones extranjeras, el 59,5% procede de la UE. En términos de saldos comerciales (diferencias entre exportaciones e importaciones de bienes) Cataluña tiene un elevado superávit de 19.782 millones de euros con el resto de España, equivalente al 9,1% del PIB catalán. Esto le permite compensar buena parte de su déficit de 24.464 (11,3% del PIB) en sus intercambios con el extranjero. Cuando incluimos bienes y servicios (como el turismo), los saldos resultantes son: superávit de 21.774 con el resto de España (10% del PIB), déficit de 15.070 con el extranjero (7% del PIB) y saldo global positivo de 6.704 (3% del PIB). Es decir, el superávit tan grande con el resto de España permite más que compensar el fuerte déficit con el extranjero." http://www.cotizalia.com/hablando-claro/independencia-economica-cataluna-20100303.html

268 olasarep, día

Carcalejos sobre el Maquiavelo de León: "Lo que José García Abad cuenta de Rodríguez Zapatero en su libro El Maquiavelo de León, en parte le halaga y en parte le denigra. Pero siendo el autor un periodista de militancia en la izquierda, determinadas afirmaciones resultan algo así como catárticas para el socialismo progresista. Tiene que ser duro para el PSOE que un afín ideológico sostenga que “este hombre aparentemente sencillo, no es lo que parece, o lo que nos pareció cuando alcanzó el poder”. García Abad traza a brochazos la personalidad : “Es, además, un artista del disfraz y un virtuoso en el ilusionismo y de las nubes de humo. Para él lo más importante no es el producto sino la venta del mismo; la doctrina y el proyecto político quedan supeditados a la cosecha de votos, al marketing, a lo que indiquen las encuestas”. El periodista, director de la muy militante revista El Siglo “un ser mesiánico que se considera infalible” y sostiene que el presidente “está encantado de haberse conocido”, que “tiene un altísimo concepto de sí mismo y de sus capacidades” y que da escaso valor a su palabra: “No es un hombre de palabra” “Ni se le ha pasado por la cabeza nombrar como ministra a una mujer baja y gordita” y también que el jefe del Gobierno “es rencoroso. Ni olvida, ni perdona”. Tengo la convicción que éste es un libro ambivalente: sirve para denigrar la figura del Presidente, pero, al tiempo, también la mitifica elevando su personalidad a la categoría de la singularidad, de la rareza e, incluso, de cierta maldad. Es verdad que confirma a la derecha en todos sus temores sobre el personaje, pero es igualmente cierto que proyecta al secretario general del PSOE sobre una izquierda que recibe el mensaje de un dirigente que morirá –políticamente— matando. Y eso, a la izquierda, en el trance apurado que está viviendo, no deja de resultarle reconfortante." http://www.elconfidencial.com/notebook/maquiavelo-leon-zapatero-20100303.html

269 Philidor, día

lesconil #288 “ Pues ya sabes, lo pesable y lo no pesable...” Esta teoría, desde luego, no se la inventó SM. En la declaración de Acebes de las 20:16 hrs. ya hay rastros de ella. Es como una “excusatio non petita”, se ve mucha cocina por detrás, entre bastidores... Un saludo Philidor

270 olasarep, día

El régimen del 11-M arruinando España: "Los autores del informe CESifo sobre la economía europea 2010 han publicado recientemente una tabla que merece la pena ser estudiada. Viene a decir que cuatro países son los que más dinero han gastado entre 2008 y 2009 en estímulos públicos a la actividad económica. Son, por este orden, España, Irlanda, Reino Unido y Grecia. El problema no es que se haya gastado mucho (desde luego que más de lo que se tenía), sino a destiempo y probablemente de una manera inútil. El efecto multiplicador del gasto público hubiera sido más útil en 2010 que en años anteriores. El Ejecutivo ha llegado al absurdo de proponer medidas contradictorias que se neutralizan. Al mismo que recupera el sector de la construcción como motor del crecimiento, mantiene su idea de reducir las deducciones a la compra de viviendas a partir de 2011 a la vez que sube el IVA a partir del 1 de julio, lo baja para la rehabilitación y reforma de viviendas, como si el incremento de los tipos impositivos no fuera a actuar sobre la demanda agregada y por lo tanto reducirá la capacidad de gasto de las familias. Y al mismo tiempo que subvenciona la compra de coches, sube el IVA de los automóviles. Y por si esto fuera poco, retira los célebres 400 euros cuando el consumo continúa bajo mínimos. Esta política económica contradictoria sólo puede entenderse como resultado de una estrategia destinada a ganar tiempo Y que no aborda, igualmente, una política impositiva contundente encaminada a aflorar las ingentes cantidades de dinero negro que se mueve por las cañerías de este país de la forma más grosera." http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/20100303-gasto-empleo-deficit-oferta-demanda-reformas.html

271 lector_n, día

“Pero que más da, si el barco ya se hunde ¿para qué un nuevo capitán?” Por que la vida sigue.

272 olasarep, día

Sobre los supuestos vínculos entre ETA y las FARC Hugo Chávez: 'No tengo que darle ninguna explicación a Zapatero' El presidente venezolano ha dejado claro que no va a decir nada sobre las acusaciones del Gobierno español respecto a los presuntos vínculos entre las FARC y ETA y que si el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quiere explicaciones que "se las pida a su canciller", Miguel Ángel Moratinos. "No tengo que dar ninguna explicación" al presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero. Chávez afirmó que antes de que Zapatero dijese que pedía explicaciones al Gobierno de Venezuela sobre este asunto, él ya había hablado con Moratinos, quien le aclaró que la acusación del juez Eloy Velasco era un procedimiento judicial, independiente del Gobierno. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/espana/1267646919.html

273 olasarep, día

"Rosa Díez exige al Gobierno que diga si Gómez Benítez negoció con ETA" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/espana/1267619252.html El PP callado. "Rodolfo Ares: 'Sólo ETA y Mayor Oreja hablan de negociación'" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/paisvasco/1267620336.html ¿Quién se lleva la pasta "de ETA"? Cloacocracia terrorista.

274 lector_n, día

Si no recuerdo mal, la tarjeta de la Kangoo de “Gráficas Mondragón” fue publicada por la radio de la PN, y en ese momento parecía claro quien lo hizo, y aunque solo sonaba lo de “Mondragón”, luego vino lo de los calzoncillos y lo demás. Lo primero oído por el juez estrella, es lo del Tytadine con cordón detonante, es la primera impresión de los Tedax y mirar a los ojos del pulpo, no debería cambiar las cosas, pero igual me equivoco.

275 Gary, día

Phil Acabo e leer tu serie, tan clara y documentada como es habitual. También los post de Perasalo y lesconil. Al releer esot materiale y revivir lo de estos años me ha invadido una sensación de extraña rabia y malestar por TANTA MEDIOCRIDAD, tanto política como profesional, en todos los acontecimientos. Tanta ausencia de mínima profesionalidad. Porque incluso para hacer conspiraciones, dar golpes electorales,o defenderse de golpes electorales o autodefenderse o poner difícil que te den un golpe... para cualquier importante acontecimiento en que se juega la justicia a unas vícitmas y el futuro del poder de un país, sería necesaria otra actitud, otra solvencia, otro rigor político, y profesional. EN TODOS y como mínimo en cuadros políticos y policiales que perderían con el atentado; puestos y prestigio, como mínimo. Tu desnudo relato -también las observaciones de Pera- son verdaderas descalificaciones a la profesionalidad de los actores. Cdon este fondo lo que dice Lesconil de la necesaria confusión prácticamente se vio garantizada por la incompetencia tan extendida. Es que conque hubiera unos cuantos, una minoría sensata y capaz, todo hubiera sido distinto. Explosivo analizado, trenes preservados, declaraciones solo sobre la base de la evidencia; contención de inferencias y conjeturas hasta que no se investigaran más cosas. Y Aznar, con Rajoy y ZP, a visitar los trenes y condolerse con las víctimas. A decir lo justo, lo racional. Y a darle la interpretación adecuada. Hay una faceta esperpéntica en todo lo que ha pasado, una ocultación a posteriori de las incompetencias, que hace difícil distinguir lo que es encaminamiento, voluntad de distorsión, golpismo, etc y simple incompetencia, el no estar a la altura y tantos otros desvaríos increíbles. Creo que no se debe descuidar este lamentable "factor humano" e hispano. Fuerte abrazo y saludos a todos. Hasta otro momento.

276 lesconil, día

Philidor #251 De la Morena, la máxima autoridad de ese cónclave, en este caso sí autoriza a que la muestra hallada –supuestamente- en la Kangoo y la muestra patrón de Goma2Eco se lleven al lugar donde se pueden hacer de verdad las comprobaciones: a los avanzadísimos laboratorios de la Comisaría General de la Policía Científica. ¿Por qué no hizo lo mismo con las muestras de los focos de explosión? Pues muy sencillo, por lo de pesable y no pesable..

277 belga197, día

Gary, Yo creo que de incompetencia nada. lesconil, La Universidad Juan Carlos I. :-) No sé que os pasa a los peperos que estais de un antimonárquico subido. Ya es gracioso que esté mejor visto el darle palos al Rey que Aznar. :-D Pues yo me pregunto estos días si las actuales ocupaciones remuneradas de Aznar (las que desempeña desde el 14 de marzo en adelante) no tendrán alguna relación con lo que ocurrió del 11 al 14 de marzo.

278 olasarep, día

No paran con su siniestra farsa terrorista: "Marruecos desarticula un grupo terrorista vinculado al 11-M Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado una red terrorista integrada por seis personas que planeaba perpetrar atentados en diversas ciudades del país. La estructura estaba articulada en varios puntos del territorio nacional y los seis detenidos en la operación serán presentados ante los tribunales para que se investigue su vinculación con la red. Los arrestados estaban imbuidos por la organización extremista Takfir Wal Hijra, un movimiento suní ultrarradical de origen egipcio, vinculado con los atentados del 11-M en Madrid. / Efe " http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100303/53895472234.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100303/53895472234.html

279 Philidor, día

Gary Gusto de oirte. Es lo que pasa. Son seis años, y muchos desengaños. Solo la búsqueda de la verdad nos mantiene despiertos. Un fuerte abrazo Phil.

280 olasarep, día

"Chávez aseguró además que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" http://www.larazon.es/noticia/4991-chavez-no-tengo-nada-que-explicarle-a-zapatero

281 olasarep, día

El golpista Dezcallar también mintiendo sobre la economía para hundirnos más con mentiras: "La Embajada española en EE UU maquilla los datos de la crisis" http://www.larazon.es/noticia/1530-la-embajada-en-ee-uu-reparte-un-texto-con-datos-inexactos-de-la-crisis

282 olasarep, día

El régimen terrorista mofándose de las víctimas con sus farsas islamistas que ni ellos se creen, esta vez folcloricas con su Jesulín y todo: "La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a cinco acusados de formar una célula islamista radical que financiaba al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y ha condenado a siete años y tres meses de cárcel a uno de los seis acusados por colaborar desde España con el GSPC ha condenado a cuatro de ellos a penas de entre uno y dos años de cárcel por trapichear con objetos robados procedentes de asaltos en urbanizaciones de la Costa del Sol, entre ellas la finca Ambiciones del torero Jesulín de Ubrique." http://www.elpais.com/articulo/espana/Condenado/solo/acusados/colaborar/salafistas/elpepuesp/20100303elpepunac_30/Tes

283 belga197, día

Primer Agujero Negro. Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa. En Gran Bretaña, en Alemania, en Francia, en Italia se toman medidas excepcionales. Se suprimen vuelos y se hace ostensible la presencia de militares en aeropuertos y estaciones. En España no sucede nada de eso. Si en España no les hacen caso tenemos que interpretar que las fuentes de los americanos no son las FyCSE españolas. Aunque este párrafo es tremendamente inconcreto, ¿quiénes son las fuentes de los americanos mediante las cuáles se enteran de que se está preparando un gran atentado en Europa? Pero lo siguiente es mejor y más concreto.

284 belga197, día

En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los americanos.Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles. En los últimos encuentros aumenta la tensión. Jerusalén cree saber que los terroristas, que están sobre el terreno hace tiempo, tienen ya el material suficiente para una gran masacre. Está todo listo y sólo falta la orden de llevarla a cabo. Creen que será contra la comunidad judía en España. Los agentes israelíes sienten un profundo malestar por la nula capacidad receptiva de sus interlocutores. La última advertencia seria se la hacen exactamente tres semanas antes de los atentados del 11-M. La actitud de indiferencia por la información aportada que detectan en sus interlocutores les hace sentirse tan incómodos que sugieren a sus superiores que lo más conveniente sería no insistir para no enturbiar las relaciones entre ambos grupos. Esto es mucho más concreto. Al margen de que pueda ser una intoxicación a Múgica (¿por qué le iban a querer intoxicar los israelíes?), recordad lo que contaba Gordon Thomas sobre la llamada que recibe de un contacto del Mossad nada más conocerse el atentado de Lockerbie, ¿cómo narices podían tener una información tan concreta los agentes israelíes? Es decir, puesto que son ellos los que informan a los españoles, ¿quiénes eran los que informaban a los israelíes? Por si alguien no lo capta, ¿quiénes eran los infiltrados de los israelíes en esos "grupos terroristas"? ¿Cartagena? Podría ser si fuese indirectamente a través de los marroquíes, pero no parece probable. ¿Larbi Ben Sellam?¿Otros?

285 belga197, día

A pesar de todas las consideraciones anteriores, los atentados de Madrid pillan a los israelíes por sorpresa. Los primeros detenidos no pertenecen a las células que ellos están siguiendo. Pero lo que más les llama la atención es el hecho de que los investigadores españoles no acepten su ayuda. Anda, aquí hay tomate. Es decir, los israelíes controlan a unas células en España, pero no tienen nada que ver con las personas detenidas: Zougam, Zouhier, Trashorras, ¿los Oulad Achka, familia del Chino y demás relacionados?

286 1132CPCF, día

"GRAVÍSIMAS ACUSACIONES" Díez exige al Gobierno que aclare qué negoció Gómez Benítez con ETA La información que este miércoles revelaba El Mundo sobre el papel del vocal del CGPJ Gómez Benítez en la negociación, donde habría ofrecido impunidad para Jarrai y PCTV, supone, según Rosa Díez, una "gravísima acusación". Reclama al Gobierno que lo aclare de inmediato. http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-exige-al-gobierno-que-aclare-que-negocio-gomez-benitez-con-eta-1276386266/

287 Picquart, día

pera # 250 «Los hechos conocidos explican perfectamente porqué Aznar pretende dejar la verdad y la justicia para la historia. Lo decidió él. » De no haberlo hecho así, ¿tú crees que esatría dando conferencias por los USA y de aúlico de don Ruperto....? Si a estas alturas no tenemos claro por qué se calló y los beneficios que sacó con hacerlo....

288 belga197, día

Picquart, El problema lo tenemos si los beneficios los sacó antes de. ¿Cón quién y cuándo emparentó Aznar antes de su salida del gobierno? La cosa sería mucho más preocupante, ¿no?

289 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2183 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M todo es 11-M 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

290 1132CPCF, día

11-M Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris Mi deseo como víctima y como ciudadano es que a partir de hoy mismo se comiencen a rectificar los errores, se investigue lo no investigado, se juzgue lo no juzgado y se pida perdón públicamente por las mentiras e insidias vertidas sobre este asunto. 2010-03-03 Parece inacabable la Vía Dolorosa en la que nos metieron los que tuvieron la diabólica idea de llevar a cabo la mayor masacre terrorista cometida en la España de la Unión Europea. No sólo las víctimas de aquel atentado, también todos los ciudadanos de bien recordaremos el próximo día 11 de una forma especial. No porque los aniversarios anteriores hayan pasado inadvertidos, sino porque cada año que pasa y cada día de silencio, los percibimos como el cierre del capítulo más triste de nuestra reciente historia en democracia. El silencio y el olvido jamás podrán ahogar la sed de Verdad y de Justicia que inundan nuestros corazones y nuestras almas. La memoria histórica y el perdón practicado por algunos herederos de aquel horrible cementerio fabricado por los españoles, no nos permite entender la falta de memoria y de espíritu de reconciliación para con el gran atentado de nuestro siglo. Recuerdo palabras pronunciadas durante estos seis años: "Ha sido ETA" "Hay terroristas suicidas en los trenes" "España no se merece un gobierno que nos mienta" "Ha aparecido nitroglicerina" "El explosivo utilizado ha sido Titadyn con cordón detonante" "Ha sido Al Qaeda por nuestra participación en la guerra de Irak" "Ha sido un grupo islamista radical" "Para encontrar a los culpables no hay que buscar en desiertos remotos ni en montañas lejanas" Sin ser exhaustivos, estas frases se pronunciaron por responsables políticos en el período comprendido entre el 11 de marzo del 2004 y el cierre de la [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/seis-anos-de-oscuridad-y-tres-de-silencio-53587/

291 belga197, día

¿Os acordais de Propipe S.L., la empresa del amigo iraní del hijo del dueño de la Kangoo? Antes tenía su domicilio social en la c/ Bario. Pero para que en algún momento ha cambiado y ahora se encuentra en la c/ Hermanos Gascón. Debe haber mucho cachondo por el mundo. :-D

292 belga197, día

Ah, lo de Wilson de antes está relacionado con esto otro. http://www.american-buddha.com/dia.affidavlestercolemanjuly2005.htm No sé hasta qué punto hay algo de verdad en todo eso y si se trata de una campaña de desinformación, pero conviene fijarse en dos o tres detalles muy interesantes e intrigantes que nos afectan de lleno.

293 gotadeag, día

Comentario eliminado por los moderadores.

294 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

295 rolon, día

amarcord #233 http://sucre.tsj.gov.ve/decisiones/2006/julio/1215-13-RP11-P-2005-000010-.html Declaró el ciudadano ALAIN parra, testigo promovido por los representantes del Ministerio Público previamente identificado y juramentado y quien expuso entre otras cosas lo siguientes: “Soy un oficial de la policía Francesa, soy agregado en la embajada desde el 01-06-04, mi trabajo tiene que ver con los problemas que tengan los franceses en Venezuela, he sido informado el 15 de junio de un asesinato de un funcionario Francés en un velero en Playa Medina, fui informado que el Cuerpo de Investigaciones Penales Científica y Criminalistica INTERPOL, hemos tratado de averiguar quien andaba en el barco, encontramos dos pasaportes uno de BONNET y otro de FLORENCE, ahora no se sabía si andaba con alguien me contacte con Martinica para averiguar si viajan dos personas, FREDERIC BONNET, andaba solo ya que su concubina estaba en Francia, no pude continuar con ella, nos comunicamos con el hijo del señor BONNET y allí nos informamos a la familia, después me comunique con FLORENCE, por intermedio de PIERRE que trabaja en los barcos en los testigos, el me informó de la llegada de FORENCE WHIT, aparte de so de la Investigación Venezolana, el hijo de BONNET, puso denuncia en Francia de parte de la Fiscalía de Paris, se ha abierto una información Judicial llevada por el Juez de Primera Instancia, se tomó unas declaraciones de los testigos, su hijo, su hija, la declaración del señor RUBEN, ASTIGARRAGA y la declaración de TONEL, participe en los tramites enviados por la Juez Francesa, enviada a la Fiscalía Venezolana, Francia quería saber las investigaciones hechas en Venezuela, he tenido conocimiento de los testigos en Francia, por ejemplo la de RUBEN ASTIGARRAGA, el se fue a las cuatro de la mañana, y después el supo que BONNET había sido asesinado con una escopeta... Enviado por rolon el día 10 de Marzo de 2008 a las 21:59 (#181)

296 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

297 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

298 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

299 yimenyi, día

Observo estupefacto que se siga apaleando a Acebes como se hizo del 11 al 13 de marzo. No me cabe en la cabeza de verdad. No se le puede pedir que diga titadyne y que no mandó a hacer los análisis a la vez, estamos hablando de dos días, 2 días en los que aparecían mochilas voladoras por arte de birli-birloque. Lean ustedes la declaración de intenciones de Rubalcaba en la comisión de investigación. Es Rubalcaba el primero que menciona la disyuntiva Titadyne (el que por lógica utilizaría ETA según Rubi) - Goma2 ECO (el que utilizarían los islamistas según Rubi). Rubalcaba nos deja caer que el gobierno estaría cavilando por la mañana esa disyuntiva que él nos dice, una disyuntiva que es falsa, porque ETA ha matado con Goma 2, con titadyne, con cloratita, con amonal, con todo.... Esa disyuntiva es falsa y ya lo ha escrito Luis del Pino. Insiste además Rubalcaba en su declaración en que el gobierno se equivocaba al achacar a ETA el atentado, porque según ellos tenían información de otras pistas que conducían por otros derroteros, (el islamista para ser más exactos). Así que el gobierno, ante tales insistencias dejó de suministrarles información del atentado a partir de la noche del jueves. Rubalcaba es quien LIGA LA GOMA 2 ECO a un atentado islamista BASÁNDOSE EN UNA FURGONETA DONDE HAN APARECIDO UN CARTUCHO DE ECO Y UNA CINTA DE VERSOS DEL CORÁN (MÁS CLARO AGUA), ¡chúpate esa! Y como la cosa parece que está traida por los pelos, a las tantas aparece una bochila bomba en la comisaría de Rodolfo Ruiz, con 10 kilos de GOMA2 ECO, por si no estaba claro, con lo que ya ¡qué más dan los análisis! si tenemos 10 kilos que dicen que han estado en los trenes y después se han dado un paseo por medio Madrid,.... no cuela amigos, no cuela,... Aznar no abre la pista islamista como muchos parece que queréis asentar aquí,... a parte de lo que publicó Libération el 17 de abril de 2004, acerca del rifirrafe con el Rey, se le estaba presionando desde el PSO€,...

300 yimenyi, día

gotadeag Sí, ¿y nos puedes ilustrar con quién es ese ex-alto cargo de ETA? el acabose...

301 gotadeag, día

Yimenyi: lo siento pero no creo que proceda que en estos momentos y en el blog, dé más datos. Si el contacto va a más (en éste y en otros temas potencialmente muy-muy interesantes)me pondría en contacto con Luis, para buscar orientación. Pero ten por seguro que mi mensaje es sincero y que la confidencia es real y cierta al cien por cien. Lo he expuesto porque para mí ha sido algo especial. Otra cosa es que la realidad resulte ser la que sea. Esto es el empezose, el acabose y....... vuelta al empezose. Un saludo

302 yimenyi, día

ya, ya, ya veo que tienes fuentes parecidas a Sor María de las Tres fuentes distintas,.... FÍATE DE MÍ!!! ¿te suena?

303 yimenyi, día

gotadeag Tu IP es exactamente la misma que la de otro conocido bloguero, ¿me lo puedes explicar?

304 Picquart, día

belga # 288 Pues indudablemente tenemos ese problema y la cosa sería mucho más preocupante. Pero así, en genérico, en abstracto. En concreto y para el tema que se trataba puntualmente en ese momento, tampoco es muy relevante. Y hablando de un tema que me ronda en la cabeza hace tiempo, que no he podido comentar últimamente por lo poco que puedo entrar y que parece que viene muy a mano por lo que se sugiere un poco más atrás. ¿Qué pensamos de la aparición "repentina" de pintadas de este tipo que ya se comentó aquí, o de páginas web como la mencionada y ahora ciertas filtraciones como la que nos llega? ¿A qué ton viene ahora la marea de soltar la vía cia-mosadista con tanta insistencia? ¿Quién lo hace y qué interés se le sigue...? (¿Preguntas retóricas? ;-PPP )

305 Picquart, día

yimenyi ¿No crees que te has sobrao con la preguntita?

306 gotadeag, día

No entiendo el contenido de tu ironía. Lo de "fíate de mí" no me suena. Lo de que mi "IP es exactamente la misma que la de otro conocido bloguero" desconozco quién es el otro. Y como no entiendo de estas cosas, solicito a quien proceda que lo aclare y que públicamente nos conteste a los dos. Más no puedo hacer. Lamento el tono de tus mensajes, pero en fin........... otro saludo y ¡buenas noches!

307 yimenyi, día

pic, últimamente pasan cosas muy raras, pero que muy raras, en este blog...

308 gotadeag, día

Picquart (304): Por lo que a mí respecta creo que ha sido una mera y maldita casualidad. Lo lamento. No hay nada detrás. Un saludo

309 yimenyi, día

un ex - muy alto cargo de ETA ,...

310 1132CPCF, día

Cuando un organismo concede una medalla a un miembro relevante de una comunidad política o de servicios de fuerzas y cuerpos de seguridad, del mismo país u otros países, cabe pensar que es una forma pública de propaganda e información para pagar su silencio y servicios prestados a la "causa" y quedar bien, sobre todo los ciudadanos a los que se les "informa2 de cómo tienen que contemplar y seguri los acontecimientos. Y no sé porqué me viene, ahora, a la cabeza Aznar y la medalla que le dieron en el congreso de los EE.UU. Estoy casi seguro que se la merecería,... pero,... Ahora voy viendo las secuencias de las cortinas de humo, cortafuegos, entorno al explosivo utilizado en los atentados del 11-M: 1ª Goma2 ECO, con ésta se intenta aguantar el mayor tiempo posible el primer golpe recibido, creando así la VO. 2ª Titadyne, está servirá para ir transmutando, poco a poco cuando la jugada lo aconseje, de la primera cortina a no se sabe qué explotó exactamente,... dado que no se publicó los análisis que muy bien se guardó Aznar, JC,... y las contaminaciones tras el apagón en los vídeos de la pericial que "ordenó2 Bermúdez. este Titadyne es importante para encubrir lo que realmente se utilizó, que mi intuición me dice, emho, después de estar leyendo y escribiendo durante cuatro años seguidos en este estupendo Blog,... y de haber visionado muchísimos vídeos, que lo que realmente se utilizó fue un explosivo plástico militar tipo C4 . 3ª C4 o Semtex, en mi opinión, es la causa del estruendoso silencio del gobierno de Aznar,... que luego fue recompensado con la medalla que he recordado antes. 11-Salida (Lo hicieron en su propia casa) 11-Meta, volante (Después lo hicieron en casa ajena) Ánimo camPeones

311 1132CPCF, día

JJ ...¿Cómo sabes que...?: Tu IP es exactamente la misma que la de otro conocido bloguero, [...] Un abrazo camPeón

312 Picquart, día

gotadeag No me cabe la menor duda. A mí me lleva rondando mucho tiempo. Sólo he aprovechado tu comentario para hacerlo patente. A lo mejor a quien te lo ha hecho llegar le pasa lo mismo... o no. Quién sabe. Sldts. yimenyi Pues puede ser que sí, no te digo yo que no, pero.... Aunque eso sea, no debemos peder el norte, entrar como toro en cacharrería y disparar a todo lo que se mueva, que luego ya sabes lo que pasa. Y lo mismo podría pensar alguien de tus intervenciones últimas. Y contestarlas como tú has hecho. Y.... yastá liá... No sé si me explico ;-) Abrcts. Me empiltro.

313 1132CPCF, día

C4 para C2 y C7? ...este mapa lo tendrían muy bien estudiado los asesinos.

314 nosoyo, día

Picquart, gotadeag, cuando la jugada lo aconseja, suceden estas cosas. Pasa como con los repentinos aunque previsibles vientos de cabreo pepero levantados precisamente al comenzar la estación titadínica. Cuando alguien abre la ventana, pues se forma la ventolera. No quiero ni pensar lo que arreciará a medida que se acerquen las elecciones marianescas de 2012; esa tormenta sí que se prevee perfecta... Como dice Picquart, quien ha hecho llegar ese correo a gotadeag puede ser el elegido para abrir ahora esa puerta, o no...

315 splash, día

Vaya nivel de Jueces tenemos en España. Gómez Benitez no sabe distinguir entre Estado, Régimen, gobierno...y lo peor es que se pasa la legalidad por el forro de la toga. ¿podemos confiar en semejantes personajes? ¿que credibilidad pueden tener las sentencias de ese elemento? Cloacas en estado puro. Cada vez que se levanta una alcantarilla huele peor.

316 lesconil, día

Yimenyi Observo estupefacto que se siga apaleando a Acebes como se hizo del 11 al 13 de marzo. No me cabe en la cabeza de verdad. Asombroso, de verdad.

317 jflp, día

Belga. Gary ha dicho que en todo flotaba la "mediocridad" y eso no tiene que ver nada con la competencia o incompetencia. Toda la política de la última década (y no sólo en España) se resume en esa palabra: mediocridad. El 11-M no es una excepción, más bien lo contrario, es el ejemplo completo. Yimenyi. Yo no veo que se esté apaleando en especial a Acebes. Philidor ha puesto en dedo en la llaga: el mismo dijo que estaba esperando el informe definitivo, informe del CUAL PODÍAN INCLUSO DEPENDER EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES amén de la investigación posterior y al final nos plantamos en el inicio del juicio unica y exclusivamente con un informe provisional. Ahora va a resultar que hay que tratar a Acebes entre algodones. Por cierto recuerdo como mientras seguía, incomprensiblemente, siendo alto cargo del partido le entrevistó varias veces FJL y vaya sesiones de toreo y de escurrimiento de bulto que practicaba.

318 andresin, día

Curioso el transcurso de la madrugada. Interesante el rumor sobre la certeza de ese ¿ex alto cargo? no entiendo si cesado o dimitido de la ETA, sobre el Mossad y el explosivo americano. Sorprendente la capacidad de otros para controlar la IP de cada cual. ¿Quien maneja SITEL? -que no "sintel" -empresa de subcontratas telefónicas que protagonizó la acampada en Castellana antes de desaparecer-

319 jflp, día

Belga. Hace unas semanas me señalaste que los peritos de Amena no se mojaron en el tema de la activación falsa de los 7 teléfonos de Morata. Es cierto, pero sólo en su primera parte de la declaración. Mientras les interrogó la fiscal y los abogados sumisos, pero cuando llegó Abascal el cual por cierto aquí está magnífico pasó lo siguiente: JUICIO El informe en principio está claro. Pero empiezan las preguntas de la defensa. Primero se inquiere si fueron ellos los que hicieron la consulta o trabajan con datos de segunda mano: Perito: no…no realizamos nosotros la consulta personalmente, ¿vale? Después se buscan detalles sobre metodología: P.: No, no, su…supongo que se realizaría a continuación, pero es una suposición mía; no lo sé. O sea que la respuesta: no, no lo sé. Ahora se intenta saber el dato clave, la hora en que se obtuvieron los datos ya que los datos de encendido caducan a las 72 horas: P.: …ya le digo que esa información no….no la tenemos ¿Y se puso por escrito este crucial descubrimiento? P.: Eh…no, lo desconocemos. D.: Ustedes no han revisado esos in…esos in…informes por escrito de las 7 tarjetas, ¿saben si existen? P.:Nos….nosotros no hemos revisad….no …no tenemos constancia de comunicaciones por escrito o no se nos han facilitado para su análisis las comunicaciones que pudiese haber entre….entre la empresa Amena y la policía o el juzgado, no… no tenemos constancia de esas comunicaciones o sea que no podemos afirmar si existieron o dejaron de existir, ¿vale? Yo creo que lo dejan bastante claro: no han visto absolutamente nada. Y para que no haya dudas de a qué jugaba GB, después de esas preguntas Abascal pregunta directamente si había constancia escrita, Superber, dice que no es una pregunta pertinente "está rebasando amplísimamente las orillas de la prueba pericial. Ya nos ….nos hemos metido en otro lago." ¿Aun podemos dudar de la catadura del individuo?

320 swing, día

Lesconil Desviaron la atención de los trenes y pusieron pruebas fuera de ellos. Luego se deshicieron de los trenes, los desguazaron y los reconvirtieron. Es inútil buscar pruebas en ellos ahora. Lo que hay que hacer es apuntar a los que se deshicieron de los trenes para que hablen. Para que hablen ellos, se entiende. Los trenes son mudos;-) Pasa lo mismo que con las muestras. Se deshicieron de las muestras de los explosivos y la madre que parió a los tedax mandó lo que quiso a la pericial. Lo que hay que hacer es apuntar a Manzano y que nos cuente lo que sabe.

321 swing, día

Yimenyi En lugar de escuchar las declaraciones pensando de antemano que el del PSOE miente y el del PP no, cosa que hemos hecho durante mucho tiempo, no está mal el hacer el ejercicio contrario. Cuando se ha hecho esto, ya se está preparado para leerlas pensando que los dos mienten en algo y dicen la verdad en otras cosas, pero que hablan entre ellos con sobreentendidos. Cuando la munición que lleva Alicia Castro son un montón de intoxicaciones periodísticas que ya hemos desgranado en el blog... Estos días la cosa ha quedado aun más clara en el debate con Pedro. Aparecen “nuevas pruebas” y a lo único que el del PSOE se puede agarrar es a que el PP mintió del 11 al 14. La del PP no lo puede negar. Solo que dice que eso es el pasado y hay que olvidarlo. Si el del PSOE fuera Rubalcaba diría: Del 11 al 14 y durante 4 años. Si el PSOE gana las elecciones no va a poder gobernar “y fíjese que ahora me quedo ahí”, porque vuelven a mentir, haciendo tabla rasa de su falsa trama asturiana con las nuevas pruebas del titadyne. Otro consigna a la que se agarra Pedro como un clavo ardiendo es a que el PSOE no gano las elecciones por el atentado. Eso no tiene ni pies ni cabeza. El PSOE ganó las elecciones porque el PP mintió y el PSOE aprovechó para decirlo contando la mentira obligada. Una conclusión a la que se llega por simple sentido común y que Phillidor nos ha demostrado siguiendo las declaraciones de los mandos policiales. Esto, por cierto, es lo que se viene diciendo mayoritariamente desde hace mucho tiempo en este blog, pero tienes razón: Últimamente no sé lo que está pasando en este blog;-)

322 swing, día

Queremos El No a la guerra se gritó en muchos países occidentales. En la mayoría. Australia, por ejemplo. Pero el atentado que sufrieron no desbancó al gobierno sino que afianzó el apoyo a la guerra. Si Aznar dice desde el principio que ha sido Al Qaeda nadie se habría atrevido a hacer agit- prop, de la misma manera que nadie se atrevió a decir que era un tongo del gobierno, como lo hicieron dos semanas antes con el episodio de Cañaveras que el PP enarboló como antecedente tras los atentados y hasta el día de hoy. Lo que había que preguntarse es a que jugaba el CNI de Aznar con sus historietas de Perpiñan, la tregua catalana, Chamartín, Baqueira, Cañaveras, etc. Rubalcaba, el de ERC en la Comisión ante el mismísimo Aznar y El País preguntan a Aznar por el acoso a las sedes del PP. ¡Cómo se atreven! Phillidor ¡Qué tiempos aquellos en los que confrontábamos (esta vez si está bien utilizada la palabra) las diferentes declaraciones de los mandos policiales. Y que diferentes las conclusiones, aunque cuando lo hicimos no poníamos etiquetas políticas a los diferentes mandos. Una demostración incuestionable de lo que el sentido común nos dice: Que no puede ser que el gobierno no se encargue de analizar los explosivos cuando éstos se convierten en la principal polémica desde el principio. Belga Eres pior que yo;-) Realmente, lo que apuntáis Pic y tú es la principal polémica en estos momentos. Lo del después está más que claro. La cuestión es saber que pasó antes. PD No estoy de acuerdo con lo de Scorpio y un tedax no puede ser la fuente que hace sospechosos a los tedax, pero aunque creo que si tiene mucho que ver, voy a dejarlo para otro momento, que ésto se está poniendo muy interesante. Gota de agua No te fíes mucho de quien te dice: Fíate de mí. Pero estaría bien saber por donde van esas confidencias.

323 belga197, día

jflp, Creo que no me expliqué bien en relación a los peritos de telefonía. En el juicio queda muy claro qué hicieron y qué encontraron. Y también queda claro que no coincide con lo que afirmaba la policía. Pero lo que no está tan claro es que en el juicio dijesen algo diferente a lo que pusieron por escrito en el informe entregado al juzgado. Te puedo asegurar que el informe es bastante ambiguo en algunos puntos y no es fácil demostrar que han mentido. En el juicio dijeron claramente lo que en el informe también decían pero de forma más ambigua. Otra cosa son los informes de la policía en los que se afirmaba que se habían "registrado" 7 tarjetas en Morata. Pero esos informes no tienen nada que ver con el de los peritos, entre otras cosas porque son anteriores. yimenyi, Qué callado te lo tenías. Nos tendrás que explicar algún día como haces lo de la IP, que a mi siempre me ha interesado. ;-) picquart, Vale, me has pillado. Por cierto, no he conseguido abrir la foto de la pintada. No me acaba de carga. PS: Llámame conspiranóico pero siempre he pensado que los que están detrás del 11-S.net son los de la CIA o similares. Swing, Es que me mosquean demasiado algunas relaciones "peligrosas" adquiridas antes de, con el desempeño lobbysta posterior. No sé en qué no estás de acuerdo con lo de Scorpio, pero bueno.

324 swing, día

Amarcord, Rolon No consigo descifrar la clave que se encuentra tras la aparición en el caso del 11M de Alan Parra y Nelson Rodriguez. Incluso es posible que no tenga nada que ver con lo nuestro. Lo único que sé es que algo que éstos hicieran fue el arma utilizada para conseguir apretar a Rodriguez Simmons para que mintiera en el juicio. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

325 swing, día

Belga Igual que el otro día ,en pleno rifirafe, llamaron a mi teléfono de la empresa para pedir el "carnet de manipulación", (tengo guardado el mensaje), ayer me llamaron del "Grupo Majestic", para agradecerme no sé qué de una encuesta que no me han hecho. Debe de ser que tienen mi IP o algo. Que lo sepas;-) Tiene tela la cosa, después de la polémica de octubre de 2006 tras la cual salimos todos y volvimos a entrar con el carnet en la boca para que no hubiera IPs dobladas como cuando había 1000 posts diarios.

326 belga197, día

Swing, Pues tendremos que preguntárselo a Saura. Porque mira que el mundo es pequeño. http://www.noticias.info/archivo/2009/200903/20090312/20090312_383636.shtm Alain Parra es el nuevo enlace entre los Mossos y la policía judicial francesa. En cuanto al post de gotadeagua, tanto la "confidencia" como el contenido de la página que enlaza es lo mismo que le decía a Picquart. Desinformación. Ahora, puede ser desinformación "buena" o desinformación "mala". Porque la mejor manera de deslegitimar una cosa es adornarla con la mayor cantidad de estupideces posible de forma que sea intragable para la mayoría de la gente. También puede ser pura propaganda antisemita de unos locos o malvados, o ambas cosas. Nunca lo sabremos. Pero es curioso que esa noticia, que al 99% de la gente que pasa por aquí le parece aberrante, le cambiamos los sujetos la percepción final cambia. Es decir, si decimos que Venezuela es uno de los principales productores de C4 y que en la Triple Frontera hay muchos movimientos de Hizbullah, añadimos Al kassar y tal y tal, concluyendo que detrás del atentado de Bali están Irán, Siria y Chávez para desestabilizar al mundo occidental, entonces la percepción cambia. Y si metemos unos etarras dando cursillos de cómo se usa el C4, estoy convencido de que el 99% de los que pasan por aquí se lo creerán e incluso verán la relación con el 11-M.