Menú

Algunas reflexiones

Como sugería alguno de nuestros contertulios del blog, no está de más recordar, ahora que está media España colapsada por la nieve, que , según la versión oficial de los atentados, fue en un fin de semana con unas nevadas tan impresionantes como éstas cuando El Chino transportó desde Asturias la Goma2-eco para el atentado del 11-M, yendo a toda velocidad con su Toyota robado por un camino inverosímil y atravesando carreteras y puertos de montaña que se iban abriendo a su paso, como por arte de magia.

Tanta suerte tuvo el tío, que no sólo no encontró nieve que le obstaculizara el camino, sino que tampoco tuvo que andar renqueando detrás de ningún quitanieves, ni de ningún camión, ni se encontró con ninguna caravana de coches colapsados. De Asturias a Madrid en un tiempo récord, atravesando el temporal.

Todavía más: no sólo no encontró ninguno de los problemas con los que cualquier conductor se ha tenido que enfrentar estos días, sino que se las arregló para que, cuando le hicieron una foto con un rádar por exceso de velocidad, su Toyota apareciera limpio y pulcro. Ni una mota en la carrocería, ni una mancha de barro en las llantas, después de atravesar el puerto del Escudo, que había estado cerrado por la nieve hasta una hora antes de pasar él.

Evidentemente, aquel viaje es una filfa. Pero de ese episodio de intoxicación podemos extraer varias conclusiones. Ya hemos hablado de ello muchas veces en el blog, pero no está de más recordarlo:

1) Que al sumario del 11-M se le adjuntaron documentos supuestamente oficiales (en este caso las multas) falsificados a posteriori del 11-M. Lo cual quiere decir, obviamente, que nada impide que haya otros documentos también falsificados a posteriori.

2) Puestos a hacer un montaje sobre un transporte de explosivos desde Asturias, podían haber optado por algo mucho más simple: ida y vuelta de Madrid a Asturias por el camino natural, la autovía de La Coruña. Sin embargo, se tomaron la molestia de montar todo el número del desvío por Burgos. Si tenemos en cuenta que aquel desvío sirvió para "vender" a la opinión pública la "coincidencia" con la caravana de explosivos de ETA que se interceptó en Cañaveras, parece obvio que esa "coincidencia" con el transporte de ETA era el cebo con el que hacer tragar a todo el mundo un transporte de explosivos inexistente. Pero, si admitimos eso, entonces tendremos que admitir también la posibilidad de que en el sumario del 11-M se introdujeran otras supuestas "pistas etarras" con el único fin de "hacer colar" otros aspectos falaces de la versión oficial.

3) Si admitimos que determinados "episodios" de la vida de ese responsable oficial del 11-M apodado El Chino son falsos (por ejemplo, el viaje a Asturias), tenemos entonces que poner en cuarentena el resto de episodios del relato oficial de sus andanzas, incluyendo la propia documentación oficial. De hecho, ya hemos demostrado muchísimas otras falsificaciones sobre la historia de El Chino en otros hilos del blog (véase la serie de hilos "Un cerebro llamado Jamal Ahmidan"), y ya hemos visto cómo su historia (incluyendo el propio viaje a Asturias) fue mutando sobre la marcha.

4) Si el viaje de aprovisionamiento de los explosivos es falso, entonces parece claro que esa falsificación se produce por uno de dos posibles motivos (no necesariamente excluyentes): para falsificar el origen de los explosivos o para falsificar el tipo de explosivo.

Valga eso como recordatorio de cosas que hemos comentado muchas veces en el blog.

En cuanto a otras discusiones que se han suscitado en los últimos días, conviene no perder de vista que el 11-M no era ningún objetivo en sí mismo: se trataba simplemente de un medio para otra cosa. Nadie asesina a 200 personas por deporte. A partir de ahí, se podrá elucubrar lo que se quiera sobre cuál era ese objetivo para conseguir el cual se utilizó como instrumento el 11-M. Pero algún objetivo tendría que haber. Y parece claro que el medio utilizado (el asesinato de 200 personas) apunta a un objetivo de gran importancia para quien decidió aquel atentado.

En consecuencia, si admitimos esas dos premisas (el atentado era un instrumento para un objetivo y ese objetivo tenía una gran importancia, dada la magnitud del atentado), entonces parece natural concluir que quien planificó la ejecución material no dejó nada al azar. Nadie deja margen para la improvisación cuando va a cometer un atentado masivo como aquél para conseguir un objetivo de vital importancia. Ni nadie pondría en riesgo, por supuesto, ese objetivo de vital importancia recurriendo a pedorros sin ninguna experiencia militar o terrorista para ejecutar el atentado.

Las hipótesis, por tanto, de tíos moviéndose por los trenes, pegando codazos a la gente y dejando bombas debajo de los asientos cuando quedan 10 minutos para que las bombas exploten son, desde mi humilde punto de vista, absurdas. No digo que sea imposible, y estoy dispuesto a aceptar ese tipo de versión si alguien proporciona la más mínima prueba de que es así. Pero lo considero altamente improbable, teniendo en cuenta lo que comentaba de que nadie dejaría nada al azar en un atentado así.

En mi opinión, la ejecución del atentado fue perfecta, obra de profesionales con experiencia militar. Las chapuzas comienzan luego, cuando se pone en marcha la dinámica de encubrimiento y empiezan a actuar varios grupos descoordinados, sembrando cada uno sus propias "pistas" en el sumario naciente. Ahí es donde se produce el caos, hasta que muchas semanas después del atentado, con el nuevo gobierno ya en el poder, se pone en común una versión oficial "unificada", que no encaja ni a martillazos.

El punto de unión de esas diferentes versiones que terminaron por confluir a regañadientes es, precisamente, nuestro amigo de la nieve, El Chino. Él es el vértice en el que se hacen confluir la trama de espías de Virgen del Coro, la trama de confidentes asturianos, la trama de confidentes de la noche madrileña y la trama de camellos de Malasaña. Y es por eso, por ser el vértice obligado de "unión" de los diferentes puzzles, que esa pieza en concreto chirría tanto.

Herramientas

132
comentarios
1 swing, día

Me parece de cajón. Y es muy curioso el punto 2. Nos venden como creíble la historia de Asturias y la goma 2, creando una sospecha etarra. Pura contradicón en los términos planteados en la disyuntiva: Goma 2- Al Qaeda, Titadyne- Eta. Puro estilo Del Burgo. Que supongo que sólo será un portavoz del mensaje cocinado, como Rubalcaba.

2 marceloa, día

swing (#162) Sigo pensando, ya creo que lo he comentado hace algún tiempo, que este atentado fue realizado de forma muy profesional por un grupo muy pequeño con una gran economía de medios. Mi teoría solo tiene una gran incógnita, si todos los terroristas viajaron en los trenes, o se largaron camino de Guadalajara, y solo uno de ellos estaba en Atocha para accionar los artefactos. Es posible que al menos dos de ellos volvieran en los vagones delanteros, (trenes de Atocha y El Pozo) separados de las verdaderas explosiones. Con descender los últimos después de las explosiones, pueden abandonar la mochila sin llamar la atención de nadie. Quizás el único factor que no tuvieran en cuenta fue el fallo de la desactivación por parte de los tedax con esas dos mochilas, y a partir de ese momento empiezan las chapuzas, y la necesidad de introducir la bolchila. Como soy un tanto lento escribiendo, intentaré preparar un post desarrollando todo esto de una manera lógica. De momento debo dejaros . Un abrazo.

3 Baldo198, día

Creo que fue Juan Ramón Rallo quien dijo en algún momento de su programa del sábado que Aznar había hecho: 1) Una política económica aceptable. 2) Una política antiterrorista buena. 3) Una política internacional magnífica. El 11-M fue un torpedo en la línea de flotación de esas políticas. Yo creo que ese era el principal objetivo.

4 lat, día

Baldo198 #3: fue Asís Timermans el domingo.

5 Asin, día

Brillante este hilo, Luis, brillante. Si viérais la nevada que hay en Asturias, cómo están las carreteras... sin ir más lejos, el sábado estuvo cortada la autovía del Cantábrico en Colunga por la nevada. Por ese lugar en condiciones ligeramente mejores se supone que pasó el Chino ese día a 160 o 170 kilómetros por hora sirviendo de lanzadera a un coche cargado con cientos de explosivos... El viaje a Asturias es falso, y sólo los que quieren ser engañados se lo creen. Y por tanto, como el viaje a Asturias es falso, el nexo de unión entre los explosivos que nos quieren endilgar que explotaron y los supuestos autores de los atentados se viene abajo. Y eso hace que la versión oficial de los atentados se vaya por el sumidero.

6 AxLaVerd, día

Pues yo discrepo contigo Baldo198 Según dicen Ana Botella el 11M: "buaaa buaaaa porque nos han hecho esto buaaaa si nosotros hemos cumplido buaaaa" Si, habían cumplido....ENDEUDARNOS con falso crecimiento. Pero la gente veía el endeudamiento como falsa riqueza, es decir, el PP no hubiera perdido unas generales. Para eso se montó el agit pro de los meses anteriores, con la guerra de irak, prestige etc. Sólo hacía falta sacudir el árbol para recoger las nueces, y eso fue el 11M El golpe de estado para cambiar de gobierno y que entrara el equipo que nos hundiría definitivamente, ZP y compañia. Yo al menos, lo veo así. AxLaVerdad

7 amarcord, día

Hilo "el atentado era un instrumento para un objetivo" También podría aceptarse como hipótesis que el atentado en sí, fuese el objetivo. Tal cosa se produciría en el caso de que el atacante pretendiese castigar a España como represalia, aunque no necesariamente por andar de batallitas por Iraq. En ésta consideración aparecería el símil del castigo con la historia oficial, aunque variando cómodamente las pretendidas razones del atacante.

8 nosoyo, día

En mi opinión, la ejecución del atentado fue perfecta, obra de profesionales con experiencia militar. Si vemos el atentado globalmente, así me lo parece también. Más que nada, porque en una visión global lo que prevalece es lo sucedido con la mayoría de las bombas; si nos fijamos sólo en lo que nos cuentan sobre los vagones delanteros, la cosa ya tiene más matices y no parece que quedara tan perfecta. Las chapuzas comienzan luego, cuando se pone en marcha la dinámica de encubrimiento y empiezan a actuar varios grupos descoordinados, sembrando cada uno sus propias "pistas" en el sumario naciente. Así es, por lo que no es lógico que un atentado perfecto tuviera preparado un encubrimiento tan chapucero. Vamos, que la mochila de Vallecas y compañía hubieran aparecido realmente en su sitio de haber sucedido exactamente lo planificado por el ideólogo inicial.

9 easycomp, día

marceloa: Dices que el atentado fue realizado con gran economia de medios. Discrepo. Economizaron riesgos, pero no ahorraron ni escatimaron medios. Un mercenario profesional no va a dejar nada al azar. Un grupo de mercenarios extranjeros al servicio de españoles (si así hubiera sucedido) exigiría a sus contratistas: - mucho, muchísimo dinero - muchísima pasta para conseguir medios y logística. Planificación, ejecución, huida. - impunidad posterior garantizada A cambio ofrecen: - discreccionalidad absoluta - ejecución impecable - eliminación de riesgos - eliminación de "ruido en el sistema" Un abrazo. PD: Ningún servicio secreto occidental mea ni caga en corral ajeno pero también occidental.

10 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Alrededor de las 12 del mediodía del 28 de febrero de 2004, el Chino, acompañado de Mohamed Oulad y Abdenabi Kounjaa, partía de Madrid con dirección a Asturias a bordo de un Volkswagen Golf utilizando la autovía A-6 durante un fin de semana en el que el norte de España se vio azotado por un tremendo temporal de frío y nieve que colapsó el País Vasco y el Norte de Castilla-León, especialmente la provincia de Burgos. Una vez que llegaron a Avilés se reunieron con Emilio Suárez Trashorras y Gabriel Montoya, alias el Gitanillo, y desde allí se dirigieron todos a Mina Conchita, la explotación Minera de la empresa Caolines de Merilles en la que Trashorras había trabajado años antes. Tras pasar toda la madrugada sustrayendo la dinamita emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando un Toyota Corolla robado con las placas dobladas proporcionado por Trashorras que, conducido por el Chino, actuaba de lanzadera del Golf cargado con los explosivos. Sin embargo, de forma incomprensible, no emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando el camino de ida como sería lo lógico y utilizan la autovía A-1de Burgos, un trayecto más largo, internándose en pleno temporal de nieve. Tras pasar el puerto del Escudo, que une la cordillera Cantábrica con la provincia de Burgos y para el que se recomendaba el uso de cadenas, un radar de la Guardía Civil hace una fotografía al Toyota, que circulaba a excesiva velocidad, deteniendo los agentes el coche 600 metros después y que, tras imponerle 3 multas sucesivas (exceso de velocidad, ausencia de documentación del vehículo y ausencia de seguro obligatorio) dejaron marchar libremente el vehículo. La trama asturiana (II): Las multas del Chino ¡¡PÁSALO!!

11 1132CPCF, día

Hilo excelente ¿Qué/quién, y por qué, conminó al PP a actuar así? Mucho miedo hay que tener para poner pruebas falsas rápidamente, poner cabezas de turco para contentar a la sociedad y echar tierra sobre el asunto, dirigir a jueces y fiscales cómo tenían que actuar y comportarse y lo más importante: el dictado de la sentencia que interpretó Bermúdez y los mudos compañeros del tribunal para que fuera creíble de entrada y contentara tanto a PP como a PSOE. 11-Matanza de Madrid, siempre la recordaremos... Degeneración El PP, un partido antiespañol Pío Moa Uno de los mayores desmanes rajoyanos ha sido su incorporación a la tendencia disgregadora de separatistas y socialistas, mediante unos estatutos de autonomía no reivindicados por nadie más que por las pandillas políticas organizadas en las regiones. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-pp-un-partido-antiespanol-52690/ comentario de los lectores: menorqui dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 02:34:20 Si las olas son altas y temibles, se llevarán lo que no esté bien sujeto, los vientos quizás arranquen nuestras velas y hasta el mástil podría caer. Pero este barco nuestro no es de madera de abetos o palmeras, sino de olivo y encina, y no lo botaron unas gentes calculadoras y astutas, sino los hombres y mujeres más valientes que vio la tierra, como para que se vaya a hundir fácilmente. Quizás le afeiten las barbas a Neptuno y borren nuestro nombre, estas gentes de ahora, pero escrito con cuchillo en las bodegas está el recuerdo de todos aquellos que nos dieron la vida y la fe en la vida. De nuestra sangre enorme, todo desconocen los que han venido para en definitiva, buscarnos las cosquillas y hacernos despertar por fin. Ánimo camPeones, ...no pararemos hasta el final : )

12 1132CPCF, día

Jomesa #10 Excelente, enorme y contundente... Buen trabajo y un fuerte abrazo CAMPEÓN : )

13 amarcord, día

Hilo ”El punto de unión de esas diferentes versiones que terminaron por confluir a regañadientes es, precisamente, nuestro amigo de la nieve, El Chino.” El párrafo queda, digamos... más preciso, si eliminamos la frase nuestro amigo de la nieve. Y queda mejor porque resulta más ambiguo, y referido a “El Chino “ original, Abdellilah, es punto de confluencia de tramas (asturiana-gomera y morita-drogata), con la peculiaridad de recordar a personajes de eta y grapo (no pongo nombres para no molestar) que en su momento fueron “iniciadores” de negocio pero que luego quedaron al margen en las principales “caídas” a manos de la poli. Y me los recuerda Abdellilah por la habilidad de librarse del 11M y librarse del proceso derivado de la acción de la Udyco. Y si recordamos su relación con Lofti Sbai, más tétrico aún. Pero quizá más curioso resulte el otro “El Chino”, el tal Jamal, y de éste me sorprende su relación directa o a través de Rosa, con la fundación San Diego y San Nicolás: una colección de monjitas dedicadas a residencias de ancianos, y propietarias (por herencia en 1953) de toda la finca de Pozas número 4 de Madrid. ¿Qué o quién relacionaba, y por qué, a Jamal Ahmidan, el “peligrosísimo yihadista”, con la fundación religiosa?

14 1132CPCF, día

PETER ROBINSON El ministro principal del Ulster deja el cargo tras el escándalo sexual de su mujer El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, anunció este lunes que dejará temporalmente el cargo mientras se investiga el escándalo sobre los fondos públicos que su esposa Iris entregó a un ex amante para sus negocios. http://www.libertaddigital.com/mundo/robinson-renuncia-temporalmente-al-cargo-de-ministro-principal-del-ulster-1276381148/

15 Muis, día

No sé si alguien sigue oyendo la COPE. Yo sí, porque en Albacete no se escucha esRadio. Desde hace tiempo, Paco Marhuenda defiende a Rubalcaba con bastante frecuencia. Esta mañana, casi todos los contertulios de Nacho Villa han hecho lo propio. Incluso han llegado a criticar a aquellos que le culpan de los GAL, o se han burlado de los que dicen que es Mason. Cada vez odio más ser un don nadie. Está claro que tras el telón hay maniobras y no nos enteramos (los que son como yo) de nada.

16 ELGURRI, día

Lesconil, swing, etc Observo con deleite que se reaviva la vieja polémica del "cómo se hizo" respecto a la colocación de las cargas explosivas y/o sistema de detonación utilizado. Esto lo he escrito mientras me actualizaba del hilo anterior. Si a ti te parece medio normal acertar con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento (tras efectuar la parada los trenes y pasar bastantes segundos... (nosoyo) Swing y Lesconil resumen las dos hipótesis más aceptadas actualmente en el blog. Aunque existan algunas posibilidades más en cuanto a la forma de distribuir diez cargas explosivas en cuatro trenes, obteniendo resultados similares. El hecho de que la carga explosiva de Santa Eugenia fuera destinada a dicha estación o a la de El Pozo, curiosamente condiciona en gran medida el planteamiento del atentado y, en consecuencia, es posible que también su autoría. Lo que nosoyo quiere decir con acertar con temporizadores en el mismo momento... sería: «mediante temporizadores, hacer que las explosiones comiencen en cada tren cuando se dé la circunstancia de encontrarse detenido o a punto de abandonar una estación, y no cuando está haciendo su entrada o en plena marcha entre dos estaciones». Para Lesconil: de acuerdo en que las circunstancias varian en el caso de Téllez. ¡Pero no tanto, si te detienes a pensarlo! Y creo que Swing tiene razón cuando dice que "inviertes la carga de la prueba". Esto es, en principìo hay que pensar que la bomba de Santa Eugenia estalló allí porque alguien decidió que estallara allí, por el procedimiento que fuera. Atribuir al terrorista la intención de hacerla estallar en El Pozo no es que me parezca disparatado, pero habría que utilizar una lógica más sólida que la de los imprevistos o la numerología de Valeya para respaldarlo. (sigue)

17 ELGURRI, día

Yo creo que las explosiones se producen como se producen porque los terroristas deben bajarse del tren previamente. Si los terroristas que activan las bombas viajan en los trenes, pueden elegir la estación y el momento de actuar, haciendo que las explosiones coincidan "más o menos", en una ventana de tiempo razonablemente reducida, que es lo que sucedió. Pero no pueden conseguir la precisión típica de un dispositivo de relojería, que es lo que nos han intentado vender en la V.O. En cuanto al caso de Téllez, los terroristas podían ir en alguno de los coches no siniestrados y apearse mezclados con los supervivientes. La otra posibilidad, por la que me inclino, es que alguien esperase la llegada del tren al entorno del intercambiador para hacerlo estallar "a tiro fijo". Los colocadores de las bombas en este caso se podrían haber apeado en Entrevías. Planteada así la operativa del atentado, tendrías un primer tren "clavado" en Atocha y otros tres aproximándose. En cuanto dos de ellos se encontrasen detenidos al mismo tiempo, los terroristas recibirían la señal de actuar. Creo que se hizo en Santa Eugenia y El Pozo (una estación antes de lo previsto) porque para Vallecas y Entrevías había que esperar dos minutos más (los que llevaban de retraso) y eso sería demasiado tiempo con respecto a la primera explosión (forzada) de Atocha. Finalmente, el tren de Téllez llegó al intercambiador con un minuto de retraso aprox, porque las luces ámbar de alerta ralentizaron su avance. (sigue)

18 ELGURRI, día

Me parece importante que las explosiones, más que superponerse en el tiempo, se agrupan por trenes. Esto es, tenemos la seguridad de que todas las explosiones de Atocha (dos de ellas casi simultáneas) se produjeron antes que todas las explosiones de Téllez. Sabemos también que entre las dos explosiones de El Pozo apenas transcurrieron diez o quince segundos. Pero parece que estas explosiones se produjeron bastante más tarde que la de Santa Eugenia (hora de disparo de las subestaciones por la caída de la catenaria). Son datos objetivos que, a mi modo de ver, hacen improbable que se usaran temporizadores para sincronizar las explosiones. Por otro lado, se me hace raro que en un atentado de semejante calibre se dejara poco menos que al azar o "a ojo" el lugar de las explosiones, dependiendo en última instancia de la mayor o menor puntualidad de los trenes. Los hechos parecen demostrar que no fue así, que los terroristas no eran precisamente unos chapuceros y que controlaron hasta el último detalle de la ejecución de los atentados, de manera que el efecto conseguido fue precisamente el que buscaban. 11-M = GALPE DE ESTADO

19 nosoyo, día

Pues etc. piensa que te ha quedado impecable, ELGURRI.

20 pravda, día

Hilo Estoy totalmente acuerdo con el hilo de hoy pero creo que hay ciertos aspectos que aún no tengo tan claros como el jefe. Por ejemplo no estoy muy seguro de esto: se tomaron la molestia de montar todo el número del desvío por Burgos. Si tenemos en cuenta que aquel desvío sirvió para "vender" a la opinión pública la "coincidencia" con la caravana de explosivos de ETA que se interceptó en Cañaveras, parece obvio que esa "coincidencia" con el transporte de ETA era el cebo con el que hacer tragar a todo el mundo un transporte de explosivos inexistente. Y no estoy muy seguro porque si obviamos lo que tiene de atractivo lo de la "coincidencia" de las dos caravanas no tiene mucho sentido que, además de coincidir en el tiempo, coincidieran en el espacio. A mi modesto entender esa vuelta falsa por Burgos responde más a la existencia de dos trayectos Madrid-Burgos-Madrid que sí creo son reales: los de la tarjeta asignada a Rachid Oulad y la de Othman El Gnaoui. Así como los datos de posicionamiento de todas las tarjetas Amena que dicen participaron en el viaje a Asturias (Chino, Kounjaa y M. Oulad) son más falsas que un duro de madera pues son simples hojas de excel muy probablemente elaborados por la policía, los posicionamientos de esas dos tarjetas de Amena sí que parecen ser reales. Y esas tarjetas sí que comunicaron con la tarjeta del Chino porque lo que parece falso son las localizaciones de Amena y las transcripciones de la tarjeta de El Gnaoui pero no parecen falsos los tráficos. Por lo tanto, yo creo que se decidió montar la mentira oficial volviendo por Burgos basándose en los posicionamientos reales de esas dos tarjetas. ¿Que esas dos tarjetas subieron a Burgos para reunirse con el Chino? Ni de cogna. ¿Que ese viaje tenía algo que ver con explosivos? Tampoco me lo creo. Pero era un posible armazón para vendernos la trola y, enredando, mezclarlo con lo de Cañaveras que se presta a la confusión...

21 Rojo4, día

No olvidemos que además de la coincidencia con la caravana de la muerte está esa historia de un zulo etarra cerca de Burgos. Y la fábrica de explosivos de Páramo de Masa, por si acaso.

22 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

23 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

24 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

25 pravda, día

Rojo4 Efectivamente, ese me parece otro muy buen motivo. Es más, si miramos las primeras filtraciones a los medios sobre la posible procedencia de los explosivos nos apuntan a Burgos y a la sierra de Madrid que, curiosamente, están en el trayecto que hacen las tarjetas de El Gnaoui y Rachid. Entiéndaseme que no creo que esas dos tarjetas tuvieran esos dos propietarios... pero sí me creo sus localizaciones de ese día. Luego vino Trashorras a cambiar todo y a poner el foco en Mowgli, Morata y toda su historia y el encaje de bolillos se hizo muy muy necesario. La cuestión fundamental es no perder de vista que estamos ante varios intentos de sacarnos de los trenes. Primero nos sacan de los trenes con las tarjetas moras de la mochila y luego lo hilan con un "moro" que contacta con la serie de confidentes que nos cuentan esta historia de indios. ¿Quién pudiera ser el usuario de esa tarjeta que dice Trashorras es de Mowgli y que habla con muchos teléfonos controlados que forman la urdimbre de la trama telefónica? Me juego algo a que el dueño era un controlador, un infiltrado, un cloaca... pero en asuntos ajenos al 11-M, por supuesto.

26 pravda, día

Y ahora que estoy reflexivo. Para todos aquellos que aún piensen que la mentira oficial estaba perfectamente pensada en el mismo momento que se sacan la prueba falsa de la mochila de Vallecas. ¿Por qué no le colocaron a Zougham tarjetas que llevaran a Asturias para que aparecieran en el registro de su tienda antes de ser arrestado? Es más, ¿por qué no sabemos nada de las tarjetas que se comercializan como las que dicen que se usaron en las bombas y que sí aparecieron en el locutorio de Zougham? Sin embargo tienen que echar mano de un moro llegado de la mano de Trashorras que nos lleva a un teléfono, el de Mowgli, cuya relación con las tarjetas de las bombas son: - compartió un terminal con una de las 30. Dudoso, dudosísimo porque los datos de IMEIs de Amena son de míame y no me toques. - se activó en la BTS de Morata como, en teoría, las bombas al montarse... pero de los que no tenemos ni un registro real sólo uno que es posterior al 11-M. Todo eso sabiendo que las localizaciones de Amena no se las creen ni ellos. ¿Alguien pudiera, a priori, prever semejante chapuza?

27 Picquart, día

Soy más (y he sido) de la opinión de pravda. La trola del Chino se monta sobre la existencia real de unas secuencias telefónicas. A partir de ahí entraman el resto; o sea, para que sea creíble que era el chino surge la pamema de las multas y para que se adapte a otros teléfonos implicados, le hacen ir volando (corrígeme si me equivoco, prav)

28 1132CPCF, día

El "Calentamiento" se está enfriando,... EL INVIERNO MÁS FRÍO EN 20 AÑOS Ni los más viejos del lugar: también nieva en Bagdad y en Arabia Saudita Irak y Arabia Saudita sufren una ola de frío que ha pillado por sorpresa a sus habitantes. Nieve, frío y viento en uno de los desiertos más secos y cálidos del mundo. http://www.libertaddigital.com/sociedad/nieva-en-bagdad-y-en-arabia-saudita-1276381133/

29 robledal, día

El fiscal Gordillo deja la Audiencia Nacional y se marcha a la empresa privada Carlos Sánchez.- 11/01/2010 18:55h Un histórico de la Fiscalía abandona la Audiencia Nacional. Ignacio Gordillo, hasta ahora fiscal de la Audiencia Nacional, se ha incorporado a Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados como socio internacional responsable del Área de Derecho Penal, firma en la que desempeñará su actividad profesional desde Madrid y Málaga. El fiscal Gordillo, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en los casos de mayor relevancia que han pasado por la Audiencia Nacional durante los casi treinta años de su permanencia en la alta institución. Entre otros, ha intervenido en los sumarios más célebre en la lucha contra el terrorismo de ETA (comandos Madrid y Barcelona), GRAPO, y los GAL (fiscal del caso Amedo y Domínguez, reapertura del caso Lasa y Zabala). Se ocupó, igualmente, de los secuestros del empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones Ortega Lara. Gordillo mantuvo serios enfrentamiento con sus superiores jerárquicos durante los últimos años de Felipe González en la Moncloa por su papel destacado en el esclarecimiento de las muertes violentas de los etarras Lasa y Zabala. Fue incluso expedientado por el ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional José Aranda. Ignacio Gordillo también ha investigado grandes escándalos financieros como Macosa, Argentia Trust y Rumasa, el fraude del IVA, el caso Sogecable, el Banco de los Pirineos, Inverbroker, o más recientemente, el pesquero Alakrana. http://www.elconfidencial.com/espana/fiscal-gordillo-abandono-audiencia-nacional-empresa-privada-20100111.html

30 robledal, día

«El Gitanillo», actor del 11-M Oviedo / Madrid, L. PALACIOS Gabriel M.V., «El Gitanillo», triunfa como actor de teatro. El menor avilesino implicado en los atentados del 11-M, que se cobraron 190 víctimas mortales y más de 1.430 heridos, ha protagonizado la función navideña del grupo teatral formado por internos del centro de menores en el que se encuentra recluido tras haber sido condenado por el atentado. «El Gitanillo» participó en el robo y el transporte de explosivos que sirvieron para realizar los atentados, colaborando para ello con el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras. También se asoció con Trashorras en la distribución de hachís, y fue a través de su socio como conoció a unas personas de raza árabe dedicadas al mismo tráfico ilegal. Gabriel M.V. transportó 20 kilos de dinamita en autobús hasta Madrid, donde se puso en contacto con el jefe operativo de la célula del 11-M, Jamal Ahmidan, a quien entregó los explosivos. La dinamita fue empleada para volar los trenes en el atentado. http://www.lne.es/sucesos/2010/01/11/gitanillo-actor-11-m/858069.html

31 erskine, día

INTRO Escribes: “En mi opinión, la ejecución del atentado fue PERFECTA, obra de profesionales con experiencia militar.” (mayúsculas propias) Como me conoces, sabes que salto siempre que tengo ocasión ante tal aseveración. Y que considero absurdo que el atentado (entendido como un TODO) se pueda calificar de PERFECTO. Porque naturalmente, las cuestiones se plantean solas: Calificar de PERFECTA la ejecución del atentado (considerado como un TODO) ¿se extiende a la presencia de dos artilugios sin explotar a disposición de los investigadores en las estaciones?. ¿o la perfección incluye el porcentaje que representa el fallo de dos (de doce) artilugios explosivos?. El atentado es profesional, implacable, PERFECTO (nueve de nueve) en la segunda parte de la composición de los trenes. Pero en la primera parte (uno de tres) dista mucho de la perfección. El interrogante queda abierto a la respuesta (fundamentada) de cualquiera. erskine

32 robledal, día

1. La impunidad de los profanadores 9 Enero 10 - Francisco Pérez Abellán Compártelo: Las placas y los jarrones votivos de medio centenar de columbarios de las sección décima del mayor cementerio de Madrid, el de Nuestra Señora de la Almudena, han sido destrozadas en un acto vandálico de provocación o satanismo. Los nichos que recogen las cenizas de los incinerados, en especial los alineados con la tapia de la Avenida de las 13 Rosas, aparecen dañados, con las placas con una esquina rota o incluso desaparecidas a manos de desconocidos. Se nota que debieron de pasarlo en grande en una ceremonia de destrucción en la que golpearon y arrancaron los jarrones de bronce con flores en recuerdo de los fallecidos. Según los empleados, la destrucción de los columbarios tuvo lugar hace más o menos un mes, aunque los familiares de los afectados van enterándose poco a poco. La semana pasada todavía denunciaban algunos lo que habían sufrido. Total impunidad Esto de profanar cementerios es algo bastante frecuente y se hace con casi total impunidad. En la actualidad, al vándalo o satanista que le dé por dañar la memoria de los muertos le espera el artículo 526 del Código Penal, que es más flojo que la pata de un conejo. Dice así: «El que faltando al respeto a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses».

33 olasarep, día

Cada día se superan con historietas etarras. Portada de EM: "El etarra que amenazó a Otaola señala sus zulos desde el aire" "Olano descubre a la Guardia Civil desde un helicóptero 3 lugares en los que entregaba y almacenaba explosivos " ÁNGELES ESCRIVÁ /Madrid Pedro Olano, detenido la noche del 8 de enero por su relación con ETA y condenado por amenazar a la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, realizó ayer un viaje por etapas muy instructivo para los investigadores de su causa. Subido a un helicóptero de la Guardia Civil, fue enseñando a los agentes a lo largo y ancho de la nevada topografía vasca, con exhaustividad, todos y cada uno de los lugares en los que había realizado entregas dematerial para atentar a los miembros de los comandos o había ocultado y acumulado los explosivos que después distribuía entre los miembros de la banda terrorista. Primero les guio hasta la localidad de Orio donde reconoció un punto de entrega. Años atrás, el propio Olano había señalado el lugar con algunas marcas que le permitían distinguirlo –a él y a sus potenciales clientes–, y cuando los guardias civiles llegaron a la zona, allí estaban las marcas iluminando el camino de la autoinculpación. La siguiente parada fue para identificar un zulo ubicado en Tolosa, construido con sus propias manos, y cuyos restos permanecían lo suficientemente reconocibles como para delatarlo. Finalmente, el helicóptero se dirigió a Lizarza, para llevar al presunto etarra y a los agentes a uno de los escondites donde Olano estuvo guardando explosivos y otrosmateriales durante años. De estemodo ilustró el detenido la acusación realizada por elMinisterio del Interior http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/01/12/portada.pdf Está bien que ahora conviertan a sus etarras en cantarines. Que le echen el cierre a su ETA, ya.

34 robledal, día

2. En una tradición como la nuestra –grecorromana– en la que lo peor es que te mienten la madre muerta, no parece gran cosa. Todo el mundo recuerda la Ilíada, en la que un rey es capaz de jugarse su reino, y hasta su vida, por rescatar el cadáver de su hijo, así que nuestro Código no sólo suena a poco, sino a extraño. Los que han redactado este artículo podrían ser marcianos. Con esa falta de sintonía entre la ley y la calle, llega la norma homeopática y lo deja en pena de prisión de las que normalmente no se cumplen –las menores de seis meses– o en una pequeña multa. Así que los profanadores de la tumba del geo Francisco Javier Torronteras, muerto en el asalto a los presuntos terroristas islámicos del 11-M en Leganés, no temblaban precisamente por si les descubrían. Asunto que nunca se ha aclarado, pues seguimos sin saber por qué unos energúmenos sacaron el cuerpo y le pegaron fuego. En mi particular opinión, en este caso no se trata de gamberros, ni vándalos ni militantes de secta satánica, sino de tipos con conciencia forense asustados por los avances científicos del CSI Las Vegas. En Peralada (Gerona) todavía deben estar riéndose los desalmados que entraron en el cementerio en abril de 2006 y se hicieron una sopa con los huesos de una difunta. El vigilante sólo encontró los restos, una olla y unas pastillas de caldo de gallina. Como en tantas otras ocasiones, entrar en el camposanto no tuvo dificultad y aquí todavía menos, porque la llave estaba siempre puesta en la cerradura. En un rincón instalaron un fogón, extrajeron un cadáver y lo pusieron a hervir.

35 olasarep, día

Y si resucitan a el Chino, lo suben a un helicóptero y nos describe su viaje ¿no derrotarán otra vez definitivamente a los conspiranoicos?

36 robledal, día

3. Poco mas tarde, en octubre , otro grupo penetró en el cementerio de Pereiró (Vigo). Como siempre, de noche y con resultados espeluznantes. Más de cien tumbas y panteones fueron profanados. El paisaje al día siguiente era desolador: lápidas rotas, vidrieras agujereadas, cruces derribadas, imágenes de santos por tierra... De cualquier manera estos destrozos no eran nuevos: dos años antes habían roto varias lápidas y tiempo atrás afectaron a los cementerios de Teis y Chapela. La culpa parece ser de grupos de jóvenes aficionados «a juegos nocturnos». Junto a esto, las sectas satánicas crecen como un rumor de agua profunda. Cumplir con los ritos precisa de cuerpos, trozos de calavera, cruces invertidas y material robado de cementerios. Flores, lápidas y bustos. Más algún que otro sopicaldo. En Vilagarcia de Arousa, hace algunos años entraron de noche, sacaron una caja con un cadáver y lo dejaron a la puerta del cementerio. Es algo habitual entre los profanadores. En 2003, en Valladolid fue descubierto un joven supuestamente perturbado, conocido como «El Buque», que había profanado al menos cinco tumbas en el cementerio de El Carmen y había esparcido los restos por la ciudad. En su domicilio fue requisado un vídeo sobre el diablo, otro sobre teledominio y el busto de un militar valorado en varios millones. El morbo de los cementerios atrae las fantasías disparatadas de los niños bien de la sociedad sin valores que pierde el contorno de la familia. La curiosa ideología del presunto habría permitido entender su atracción hacia lo muerto y la muerte, pero entonces llegó la explicación de su alferecía, lo que le convirtió en enfermo. http://www.larazon.es/noticia/1482-la-impunidad-de-los-profanadores

37 rmlf, día

“... se pone en marcha la dinámica de encubrimiento y empiezan a actuar varios grupos descoordinados, sembrando cada uno sus propias "pistas" Cada uno con unas pocas piezas de un puzzle pero de puzzles distintos. Osea, fabricaron al chino para poder unir todas las piezas en uno solo. SUPERPEGAMENTO CHINO. ¿A qué obedece o a quiénes obedecían estos grupos controlados descoordinados?

38 olasarep, día

"Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar en Elorrio (Vizcaya) a una persona que, presuntamente, está relacionada con el alquiler de la furgoneta que fue interceptada el pasado sábado en Zamora han informado a Efe fuentes Según las citadas fuentes, en la furgoneta se encontró un pasaporte que vincula con el vehículo a una tercera persona, cuya identidad respondería a Luis María Zengotitabengoa, que es a quien la Guardia Civil trata de localizar en Elorrio, donde los agentes del instituto armado han registrado ya dos viviendas. Luis María Zengotitabengoa se encuentra huido desde 2003 tras ser condenado a tres años de prisión por un delito de violencia callejera. Los agentes llegaron sobre las once y media de la mañana al citado municipio vizcaíno y abandonaron la localidad sobre las tres y media de la tarde tras registrar dos inmuebles, uno en la calle Ugarte y otro en la Calle San Fausto, de donde se llevaron diversa documentación y algún ordenador. Se da la circunstancia de que un hermano de Luis María Zengotitabengoa también huyó en octubre de 2003 después de ser condenado a 13 años y 3 meses de prisión por su participación en actos de violencia callejera. La Audiencia Nacional condenó a Andoni Zengotitabengoa por su participación en unos incidentes en las fiestas de San Sebastián, el 15 de agosto de 2000. La sentencia de 13 años fue confirmada por el Tribunal Supremo en julio de 2004. Además, agentes de la Guardia Civil también están registrando en Vitoria el domicilio de los padres de la presunta miembro de ETA Iratxe Yáñez, detenida el pasado sábado en Portugal , han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Junto con este registro, que se está realizando en presencia de los padres de Yáñez, el cuerpo policial ha entrado en otros dos pisos, en Vitoria y en Aretxabaleta (Guipúzcoa), también dentro de la misma operación." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/paisvasco/1263217671.html

39 Tadpole, día

ELGURRI Totalmente de acuerdo. Yo también creo que los terroristas detonaron las bombas a distancia; me convence el argumento de la sincronicidad de las explosiones por trenes. Pravda, Rojo4 También de acuerdo en que la construcción de la VO fue chapucera y mutante. Los explosivos primero venían de canteras de Madrid, luego de Burgos y al final de Asturias. Y porque empieza el Cantábrico... Erskine que bueno que viniste ¿se extiende a la presencia de dos artilugios sin explotar a disposición de los investigadores en las estaciones?. A la gallega ¿y quién te dice que esas bombas eran auténticas bombas sin explotar y no señuelos colocados por los mismos autores o por los que se han dedicado a intoxicar la investigación con pruebas falsas? ¿o la perfección incluye el porcentaje que representa el fallo de dos (de doce) artilugios explosivos?. Es que no falló nada ;-)

40 olasarep, día

"Prisión preventiva para los dos presuntos etarras detenidos en Portugal" "Los dos presuntos etarras detenidos el sábado en Portugal han quedado en prisión preventiva, tras ser sometidos a un largo interrogatorio en el tribunal luso que decidirá su destino inmediato, que podría ser la entrega a España. Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barron fueron interrogados durante más de cuatro horas en el Tribunal Central de Instrucción Criminal de Lisboa, al que la Policía los condujo a las 14.00 hora local" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/1263245834.html "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ya ha solicitado a las autoridades judiciales de Portugal la entrega de los dos presuntos etarras, que se podría producir que en el plazo aproximado de un mes. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, que se encontraba de guardia la semana pasada, cursó el domingo dos órdenes europeas de detención (OED). La petición del magistrado, que se produjo antes de que la Fiscalía se la solicitara, permitiría juzgar en España a los dos presuntos etarras por todos los delitos que pesan contra ellos" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/1263207843.html "La Guardia Civil ha registrado hoy un local en Lizartza (Guipúzcoa) vinculado a Pedro María Olano, detenido la semana pasada en esta localidad por su presunta relación con ETA, sin que los agentes hayan encontrado explosivos ni documentos en la intervención, han informado a Efe fuentes antiterroristas. Las mismas fuentes han explicado que Olano ha sido conducido esta tarde a Lizartza para inspeccionar este local en su presencia, aunque en el registro, que ha durado apenas diez minutos, no se han realizado hallazgos significativos." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/paisvasco/1263236524.html Luego le dieron una vuelta en helicóptero por Vascongadas y a vista de pájaro, con todo nevado, les mostró los zulos.

41 konors, día

Parece mentira las cosas que leímos aquí en el blog hace cuatro años Fue el climax de Ulises, entonces muchas cosas resultaban enigmáticas o increibles. ¿Qué queda del 11M y del post 11M? Puso en duda, entre otras, las multas y el viaje fantastatico el explosivo no fue la GOMA2 ECO de mina Conchita. Puedes ver que se trata de alto explosivo militar (C-4). No hace falta una mochila para llevar un pedacito de plastilina. Pero la GOMA2 de Asturias aparece desde el primer día como constante. En las mochilas, en el tipo de detonador encontrado en la Kangoo, en la cintura de los "actores" del video de reivindicación, en las vías del AVE, en el piso de Leganés... en la vida de Suárez y Trashorras No hay conexión entre el [11-M] y el [post-11-M], son dos cosas distintas. Las pruebas SORPRENDENTES encontradas después... multas, cintas de radiocasete, etc... son falsas. Esto a comienzos de enero. Y popito apoyando a Ulises Es llamativa y más fácil de entender ahora la serie ***_*{1º a 9º}*_*** O el comentario de 9 de Enero de 2006 (#9) Consigue un listado de multas tramitadas anterior al 11-M, donde estén incluidas las sanciones de fecha 29/02/2004. Si no lo consigues, obtén el número de multas que se realizaron ese día, según conste en documentos anteriores y posteriores al 11-M: compara. Comprueba los números de Guardia Civil que efectuaron las denuncias ¿Los controlados? ¿Si necesitas "árabes" de dónde los sacas? Claro, de los conocidos, no te vas a ir Yemen. ¿Caravana de la muerte? La del ratón del ordenador. 9-1-06 #340 La tecnología actual permite un tremendo grado de sofisticación (ej: alto explosivo, nano-trasmisores-detonadores, carcasas de celulosa que desaparecen...). Para mi, es lo que se utilizó en el [11-M]. no tengo claro quién es el autor de [11-M]. En cambio sí tengo claro dónde está la mano del [post-11-M] 7-1-06 #55 En fin... Ulises desapareció ¡cosas del 11M!

42 erskine, día

Tadpole (39) Nunca me he ido. Son más de cuatro años leyendo el blog todos los días. Y estos días se cumplirán cuatro escribiendo (?) aquí. Pero pafraseando a Lo Apare ... hay silencios ... que son elocuentes ... o que hablan por sí mismos ... valga la redundancia. Y pensar que en algún momento te consideré ... un artefacto (informático) ... de una generación por venir. Un abrazo. Mañana seguimos. Buenas noches. erskine

43 olasarep, día

El Pis vuelve con la Gurtel, Viajes Pasadena, donde estaba de mensajero Berraj: "El juez investiga seis años de viajes privados de cargos del PP" "La investigación del caso Gürtel, la trama de corrupción ligada al PP, analiza la ingente documentación localizada en decenas de archivadores guardados por la red delictiva en una nave industrial de Alcorcón (Madrid). La documentación recoge la actividad entre 2000 y 2006 de Pasadena Viajes, la empresa que se encargaba de los desplazamientos de los dirigentes del PP, tanto de los referidos a su actividad pública como, en muchos casos, de otros privados. Entre la documentación intervenida figuran expedientes correspondientes a viajes del líder del PP, Mariano Rajoy, con fotocopia de su DNI incluida; de Luis Bárcenas, ex tesorero nacional, o Alejandro Agag, ex eurodiputado y yerno del ex presidente José María Aznar." "Oliart amaga con dimitir en un tenso consejo de RTVE" http://www.elpais.com/static/misc/portada20100112.pdf

44 Picquart, día

érskin A estas alturas, me parece que nadie que dude de que lo que nos contaron es una trola como un piano, se cree que las mochilas eran bombas pertenecientes al atentado. Quién las colocara ya puede traer más discusión. Ni siquiera tienen que haber sido colocadas todas por las mismas manos. (Quizá por eso los restos de varias se hacen desaparecer, para que no comprometan la información que tienen que dar las otras) Pero se me antoja claro que son tarjetas de visita para encaminar la investigación de los explosivos o reteles para arrimar el ascua a tu crupo de investigación (como lo de colar un confidente de tu equipo inculpándole) ¿Mochilas? ¿A estas alturas todavía alguien se cree la versión de que los explosivos iban colocados en mochilas? Un abrazo.

45 konors, día

Pues anda, que ésta.. ***_***_*** La RESPONSABILIDAD DE ESTADO es mucho más que eso. Es la escusa perfecta para hacer lo que uno quiere y no dar explicaciones... La RESPONSABILIDAD DE ESTADO es la MENTIRA DE ESTADO. Y, por supuesto, que tiene mucha culpa Aznar y el PP. Todos participan de las palabras del socialista Rodríguez-Ibarra, "si se tira de la manta se cae todo, los españoles no lo soportarían". ¿Te imaginas que el PSOE hubiera sido ilegalizado por colaboración con banda armada (G.A.L.)? ¡Menuda conmoción! No. Es mejor no llegar tan lejos. Es mejor dejar las cosas pasar. Las personas con "calidad moral" nunca volverán a votar a los de la corrupción, a los de los crímenes de Estado... ¡Pués así estamos ahora! Porque la máquina propagandística del PSOE es poderosísima y la gente muy cándida. "pio", quizá piensas que si se investigase en profundidad el 11-M, Aznar y el PP tendrían mucho que perder. Tal vez, ZP no quiere que se siga investigando para no dañar a Aznar y el PP. ¡Qué bueno es ZP! Soy partidario de tirar de la manta, porque llevamos arrastrando la porquería desde antes de la propia Transición. ¿Verdad, Polanco? 7 de Enero de 2006 a las 19:07 (#135 ¿Qué pasó? No creo que le pusieran firme ¿La cosa no daba más de sí? ¿Nos hemos perdido algo?

46 Rojo4, día

Tadpole, sobre lo de las mochilas sin explotar a que alude erskine: y la mochila de libros de texto que explotaron, ¿por dónde salió esa noticia?, ¿cuánto duró?. No sé el dato y me gustaría estar seguro.

47 olasarep, día

"Abucheo en el Bernabeu" "Ayer, justo antes de arrancar el partido entre el Real Madrid y el Mallorca, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, pisó el terreno de juego para hacer el saque de honor. El motivo: el estreno de España al frente de la presidencia de la Unión Europea. Pero el político socialista se topó con la reacción airada de las gradas del Bernabeu, que le recibieron con un tremendo abucheo" http://www.e-pesimo.blogspot.com/

48 olasarep, día

" las palabras del ministro de Administración Interna portugués, Rui Pereira, quien desde Braganza mantuvo contacto permanente con su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según Pereira, en Portugal no hay indicios de que exista una estructura permanente de la banda terrorista. «Lo que sucedió fue una situación de huida hacia el territorio portugués que va a ser investigada», afirmó el ministro luso. «Nosotros, con nuestras fuerzas y con la buena cooperación con España, estamos atentos a todas las posibilidades y todas las señales», matizó Pereira" http://www.e-pesimo.blogspot.com/

49 1132CPCF, día

... con la furgo de Zamora y los etarrillas detenidos en Portugal y paesaos en helicoptero, no creo que haya suficiente "material" para aguantar y llegar a la semana próxima vendiendo periódicos con titulares favorables a Rubalcaba, sus cloacas y/o las de enfrente,... por lo que a no más tardá, me barrunto, que retomarán de nuevo con el "tema pendiente" de los cooperantes europeos secuestrados por el Al-Qaeda, división africana... Hay que seguir asustando/entreteniendo al personal so pena que se les desmonte el "chiringuito de cría de Faisnes en cautividad"

50 olasarep, día

Konnors, Ulises tenía razón. Da rabia que la mayoría no lo viéramos tan claro como él entonces. Nos habríamos adelantado año y medio. Y lástima que no se explicara mejor, se dejara de misterios y alguna acción sospechosa.

51 Asin, día

Brillante el video que ha elaborado QSVTV, y que no se enlazaros más que así: http://www.youtube.com/watch?v=0RL9FTKMUqk Os dejo algunas preguntas para los que nos consideráis chiflados: 1.-¿Por qué en pleno temporal de nieve alguien decide volver de Asturias a Madrid por Burgos en vez de volver por el camino más lógico, más corto y que atravesó sin problemas el día anterior, que es la autovía de La Coruña? 2.-¿Cómo puede una persona conducir 500 kilómetros, pasarse una noche entera carretando sacos de explosivos en una montaña nevada sin cenar y volver para Madrid conduciendo otros 500 kilómetros sin siquiera pararse a tomar un café? 1000 kilómetros sin dormir... ¿alguien se lo cree? 3.-¿Por qué tenían tanta prisa? Iban a toda velocidad, ¿por qué si a la vuelta se fueron a rascar la barriga a la casa de Morata? ¿por qué si en Mina Conchita al día siguiente habría aún menos vigilancia porque era domingo? 4.-¿Por qué el Guardia Civil que les detuvo no inmovilizó el vehículo como le mandaba la ley? ¿Por qué no se sancionó al Guardia Civil que incumplió la ley no inmovilizando el vehículo? ¿Por qué no sale nieve en la foto del radar que cogió al Chino en plena provincia de Burgos? ¿Qué hacía un radar móvil en una provincia colapsada por la nieve? 5.-¿Por qué tuvo que subir el Chino a robar la dinamita y no Trashorras? El asturiano conocía la mina, conocía la carretera, podía robarla y guardarla en su garaje hasta que llegase el Chino. ¿Por qué tuvo que ser un marroquí que no conocía ni la mina, ni la carretera, ni tenía experiencia en la nieve ni nada? 6.-¿Por qué un vehículo lanzadera es parado por la Guardia Civil y el conductor no llama al vehículo al que custodia? Esas se me ocurren sobre la marcha.

52 Tadpole, día

Una de versiones sobre la detención en Francia, corrobora eso de que les estarán esperando (¿un mensaje para que no se muevan?). 400 policías vigilaban un zulo de ETA en el pueblo del ministro francés de Interior. Iñaki Iribarren y Eider Uruburu 'cayeron' cuando recogían dinero en un escondite a dos kilómetros de la casa familiar de Hortefeux .... quien frecuenta la casa de sus padres en vacaciones y fines de semana..... No era la primera vez que sacaba billetes del agujero. Los vigilantes del zulo habían detectado otras visitas de la misma chica pero sin que estuvieran reunidas las condiciones para una intervención exitosa http://www.diariovasco.com/20100112/politica/pasta-boca-lobo-20100112.html Pensando oficialmente, lo de montar un zulo donde suele ir con frecuencia el Ministro de Interior baja muchos puntos a los servicios de información etarras ¡y a los galos!.

53 wsmith, día

Buenos días Muy interesantes, tanto la discusión entre lesconil, swing y nosoyo, como los posts de Elgurri. Elgurri utiliza el argumento de la sincronía de las explosiones dentro de cada tren como prueba de que no se usaron temporizadores, sino que cada tren fue explosionado a distancia y a la vista. Además, al estar separada la explosión de Santa Eugenia de la de El Pozo en un intervalo de tiempo bastante "largo", querría decir que la bomba iba destinada desde un primer momento a ese tren. Está claro que el atentado es un atentado hiperprofesional y que todas esas chapuzas que nos han vendido, con mochilas sin conectar, móviles a los que se les olvida la tarjeta dentro, terroristas que se dejan identificar en las estaciones y en los trenes, etc, son falsas. Lo que no me ha convencido nunca en la argumentación de Elgurri es lo de que los terroristas se pudieran haber quedado dentro de los trenes e hicieran explotar las bombas desde dentro. Lo veo demasiado arriesgado, aunque estuvieran en vagones distintos. Caso de haber transcurrido las cosas así, supongo que los colocadores se habrían bajado antes de llegar al lugar de las explosiones y que en las cercanías de los lugares donde estallaron las bombas habría un sujeto con un radiomando. Saludos

54 Tadpole, día

wsmith Yo añadiría que la explosión activada a distancia y sincronizada encaja mas con un terrorista por tren (o una pareja) que con varios diseminados.

55 robledal, día

El sumario del asesinato de Polop confirma el móvil urbanístico ARTUR BALAGUER - Benidorm - 12/01/2010 La investigación policial, dirigida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, apuntó desde el comienzo de las pesquisas al urbanismo como móvil del crimen. Polop (localidad alicantina de 4.600 habitantes) tiene en marcha un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que preveía multiplicar por diez la población. El sumario del caso sostiene que el último de los siete detenidos, el ex alcalde Juan Cano, estaría tras la autoría intelectual del tiroteo a Ponsoda, que habrían ejecutado dos sicarios checos. La principal prueba de cargo contra los implicados sería la declaración de Raúl Montero Trevijo, el primero de los detenidos, condenado por narcotráfico. Es él quien habría situado al dueño y al gerente del club Mesalina, a las afueras de Benidorm, al empresario del calzado de Polop y al alcalde de la localidad, Juan Cano, en un reservado del lupanar donde se habría urdido el compló. Juan Cano fue concejal de Urbanismo entre 1995 y 2003, año en el que fue homologado el Plan General de Polop, que reconocía 11 sectores urbanizables en 7 millones de metros de su término municipal. Pero en las elecciones de 2003 fue apartado de la lista del PP porque unos meses antes llegó a la dirección provincial del partido una grabación (incorporada al sumario) en la que el mismo Cano, siendo regidor, solicitaba dinero a un empresario a cambio de la concesión de unos permisos. Entonces Cano se alió con Joaquín Montiel, otro concejal, para obtener en 2004 la dirección del partido en la localidad, lo que sirvió para volver a ser concejal en 2007 y recuperar el control del urbanismo, aunque la mayoría de los sectores ya habían sido adjudicados en su ausencia. http://www.elpais.com/articulo/espana/sumario/asesinato/Polop/confirma/movil/urbanistico/elpepuesp/20100112elpepinac_16/Tes

56 wsmith, día

Tadpole Sin duda. Nunca he creído en eso de los 12 colocadores, cada uno con una mochila. Uno o dos terroristas por tren, bajándose en la estación anterior y haciendo explotar ellos mismos las bombas un par de minutos después, o con un tercero en las inmediaciones de cada estación.

57 Baldo198, día

AxLaVerd #6 Según mi punto de vista el problema es mucho más complejo, porque lo ocurrido el 11-M es solamente la culminación de una operación diseñada, desde bastante tiempo antes para lograr remover del Gobierno, no sólo a Aznar, sino al PP; y no me refiero al PP como partido político en si, sino a la posición que para España suponían las políticas que el PP venía aplicando en materia económica, antiterrorista e internacional desde que comenzó a gobernar en 1.996 hasta el verano de 2.003. El PP podemos decir que fue el "objetivo táctico", pero que el "objetivo estratégico" era la modificación del posicionamiento de España en relación con determinados asuntos de gran importancia en el juego de poder mundial. El cambio de gobierno que se propició a través del 11-M, llevaba aparejado lo que ocurrió durante la primera legislatura de ZP: - En materia económica: endeudamiento masivo con el exterior. (Recordemos que es a partir de 2.004 cuando dicho endeudamiento exterior crece exponencialmente –vid. Informe Recarte I-). - En materia antiterrorista: encamamiento con la ETA y los nacionalistas de toda laya y condición. - En materia exterior: vuelta al “rincón de la historia” y a la obediencia franco-europea. La segunda legislatura de Aznar representó un momento único en la Historia reciente de España, porque por primera vez desde los tiempos del Conde Duque de Olivares, el país volvía a jugar papel determinante en los equilibrios de poder europeos y por extensión globales; y esto es algo que no gustaba a todo el mundo. Saludos

58 swing, día

Ando muy liado estos días y no puedo responder uno por uno a las cosas que decis. A ver si a la tarde tengo tiempo. Pero me da la impresión de que la VO ha cuajado tanto que os limitais a quitar trozos de la VO, manteniendo el cogollo o que algo es verdad. Para mí explotan 10 bombas en 4 trenes en el sitio concreto donde quieren que estallen. A partir de ahí TODO es mentira, incluídas las famosas mochilas que terminarán siendo la mochila de Vallecas. ¿La detonación? No voy a decir que la hicieron tranquilamente desde Langley (Virginia), pero la pudieron hacer tranquilamente (aunque no creo que lo hicieran desde allí), desde la carretera de la Coruña, con la visión simultánea de todos los trenes. Para cuando explotan las bombas los que las han colocado ya están lejos de ellos. Y ni siquiera tienen por qué ser los mismos que las detonen. Es más, no creo que lo sean. Por supuesto, esto es una hipótesis, pero es que veo que partes de la VO han calado con tal fuerza que siguen siendo mantenidas. PD Pravda No tienen las llamadas de Otman. Son falsas. Lo dice el propio "interceptador", Calleja.

59 robledal, día

López y el PNV coinciden en que el Supremo "dejará en nada" su diálogo con Batasuna El debate que abordarán mañana cinco magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo en el caso contra Patxi López y Juan José Ibarretxe por sus reuniones con dirigentes de la ilegalizada Batasuna, en el verano de 2006 y en plena tregua de ETA, coge con el pie cambiado a la dinámica política vasca. http://www.elpais.com/articulo/espana/Lopez/PNV/coinciden/Supremo/dejara/nada/dialogo/Batasuna/elpepunac/20100112elpepinac_4/Tes

60 belga197, día

Se me quedó colgado el debate con lesconil y otros. Vamos a ver, si el atentado estaba perfectamente planificado y se pretendía poner cuatro bombas en el tren de Guadalajara, las hubiesen puesto. Pero es que si el atentado hubiese estado planificado así, ya daba igual partir de Alcalá porque la ventaja de tener 15 min los trenes parados en la estación se pierde con el de Guadalajara. Y la verdad es que me rechina que se empleen dos modus operandi diferentes en la misma planificación. Por otra parte, si admitimos la planificación exhaustiva soy de la opinión de swing: hubiesen adoptado las medidas necesarias para colocar las cuatro bombas en El Pozo. El asumir que la bomba de Santa Eugenia se colocó allí porque un terrorista no se pudo subir al tren de Guadalajara lleva implícito un colocador por bomba. Que no digo que no fuese así, pero conviene recordarlo. Por otra parte tampoco le veo mucho sentido a colocar tres bombas en tres vagones "de cola" y una en el delantero. Es un esquema un tanto raro. No sé si el atentado fue perfecto, pero me inclino a pensar como Swing que fue falsamente "chapucero". En cuanto a las intervenciones de Ulises, resulta curioso releer muchos de sus comentarios, aunque también hay que reconocer que muchas cosas y no siempre las mismas si no recuerdo mal.

61 swing, día

Belga Yo creo que el atentado es perfecto. 10 bombas en 4 trenes. 3-4-2-1 Para no poner 4-3-2-1, que entonces no habríamos malgastado tanto tiempo. Después es cuando hay que hacer que parezca un atentado chapucero. Y empieza el rollo de las chiquicientas mochilas que no explotan.

62 jflp, día

La mano de obra ¿mercenarios.... o "los de siempre"? Luis, pues no has tenido mucha suerte con tus reflexiones. Yo tampoco veo claro lo que planteas. Vamos a ver, que el atentado estuvo muy bien hecho en principio estamos de acuerdo. Claro que aquí entra una duda ¿como sabemos que estuvo realizado profesionalmente si no hubo ningún tipo de investigación?. Y ninguna investigación es absolutamente ninguna. No está mal recordar que en vagones donde aparecieron supuestamente las bombas sin detonar por no buscar y por no analizar, ni se buscó ni huellas dactilares ni mucho menos ADN, cuando había posibilidad de encontrar restos de los colocadores, dado que era el primer viaje de unos trenes que habían pasado la limpieza correspondiente. Y así podíamos seguir poniendo ejemplos de falta de investigación. Easycomp, plantea lo que pediría un mercenario: Un mercenario profesional no va a dejar nada al azar. Un grupo de mercenarios extranjeros al servicio de españoles (si así hubiera sucedido) exigiría a sus contratistas: - mucho, muchísimo dinero - muchísima pasta para conseguir medios y logística. Planificación, ejecución, huida. - impunidad posterior garantizada El gran problema de los mercenarios Y QUE SISTEMATICAMENTE, no estáis reflexionando sobre él, es que posiblemente es el trabajo con mayor índice de colaboradores, chivatos e informadores de los servicios secretos que existe en el mundo, dado que estos servicios son parte de sus empleadores y necesitan de su tolerancia para trabajar. Acudir al mercado de mercenarios implica NECESARIAMENTE, que los servicios secretos de varios paises se van a enterar de todo con todo detalle antes de que pase todo. Y con los del este aun es peor. EStos son todos ex policías, militares, espías, sobre los que los servicios secretos de sus países y sobre todo de Rusia, forzosamente controlan.

63 wsmith, día

swing Estoy de acuerdo. Todo eso de la kangoo, lo de que Garrudo les vea, que les vea H-19, que le den un golpe a un tío al cambiar de vagón, que llamen la atención de las chicas rumanas, la mochila de Vallecas que no explota y que luego se les olvidó conectar los cables, la tarjeta olvidada dentro del teléfono... Detalles para hacer pensar que los terroristas fueron unos chapuzas y por eso se les pudo detener tan rápido. Un grupo de chapuceros de tres al cuarto no es capaz de hacer explotar ni siquiera una de las bombas que se pusieron en los trenes. Lo de la visión directa de los trenes desde un punto alejado, lo veo complicado, por los riesgos de fallo de las cámaras, por ejemplo.

64 olasarep, día

Editorial del Pis sobre el estado de la ETA del régimen: “La investigación intentará aclarar los objetivos de la pareja detenida, pero la hipótesis de que trataban de montar una base operativa en territorio portugués para la eventual ofensiva parece la más lógica: hay antecedentes que indican su interés en buscar una alternativa al ya inexistente santuario francés. Pero, a diferencia de lo que ocurría hace 25 años, ahora no hay países dispuestos a cerrar los ojos para evitarse problemas, y todos colaboran, por propio interés.” http://www.elpais.com/articulo/opinion/hechos/zanjan/elpepiopi/20100112elpepiopi_1/Tes

65 robledal, día

Anulado el grueso del 'caso Terra Mítica' L. GARRIDO - Valencia - 12/01/2010 El Juzgado de Instrucción número tres de Valencia decidió ayer archivar el grueso del caso Terra Mítica, el referido al delito tributario que dio origen a la causa por la que se investiga la construcción del complejo de ocio alicantino. El juez entiende que el trámite en el que la Agencia Tributaria dio traslado a la fiscalía no se ajustó a la legalidad porque no se dio oportunidad a los denunciados de alegar y, por tanto, el posible delito (de los años 2000 y 2001) habría prescrito. http://www.elpais.com/articulo/espana/Anulado/grueso/caso/Terra/Mitica/elpepunac/20100112elpepinac_9/Tes

66 jflp, día

Luego se plantea otra posibilidad. Los que defendéis que ETA son las cloacas, a la hora de la verdad no parezca que seais conscientes de la derivada que ello trae relacionada con el 11M. Si ETA llevá década "removiendo" determinados obstáculos bajo la dirección de las cloacas. Si esta labor la están haciendo con tal grado de eficacia y discrección que hasta ahora había pasado desapercibido salvo en aquella vieja declaración de Anguita. Si es obvio que ETA tiene "mercenarios" especializados, con experiencia en la materia, que conocen la lengua y que por su aspecto van a pasar totalmente desapercibidos, con la suficiente preparación técnica y organizativa, con un ideario que evita determinados frenos éticos que pudieran aparecer en un desconocido mercenario... Si todo eso es cierto, la ley de probabilidades nos marca que lo más probable es que la mano de obra fue ETA. Aquí hay una cosa que cuanto más tiempo pasa menos claro veo. Siempre, desde las primeras horas se planteaba que un atentado de ETA favorecía a los intereses del PP. Cuanto más tiempo pasa, creo que no se puede dar ese silogismo por real. No tiene porque ser favorable y hay determinadas circunstancias que podían haber llevado a que un Aznar aterrorizado optara por abrir la vía islamista y de ahí la gigantesca chapuza de una investigación que sólo ha podido sostenerse porque como señalaba Luis en relación a los juicios por el complot contra Hitler, la autoría y la responsabilidad se daba por segura. Además en el supuesto que ETA sean las cloacas, el uso de la mano de obra habitual garantiza otra cosa que no tendrías con extranjeros foráneos: si por mala suerte queda algún rastro "indeleble" de la autoría, tienes el cortafuegos perfecto para que no lleguen al autor intelectual. Al fin y al cabo llevamos 40 años en que ha funcinado dicho cortafuegos. Por cierto pravda, estoy al cien por cien contigo.

67 robledal, día

ETA trasladaba a Portugal un taller para fabricar bombas y un cañón J. A. RODRÍGUEZ / F. RELEA - Madrid / Lisboa - 12/01/2010 ETA estaba trasladando a Portugal un taller para fabricar bombas de todo tipo e incluso un cañón grosni. El material guardado en la furgoneta descubierta en Zamora es prácticamente idéntico al hallado el Cahors (Francia) en julio de 2007 y al localizado en un zulo el pasado verano junto a la frontera francesa. A falta del explosivo (sólo llevaban diez kilos de pentrita), la impedimenta incautada a Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón hubiera permitido a ETA instalar una base logística en la frontera lusa desde la que atacar España. Los terroristas detenidos en la madrugada del domingo en Portugal tras interceptarse la furgoneta en Bermillo de Sayago (Zamora) portaban sensores de movimiento para bombas lapa (30), temporizadores para coches bomba (25), bombonas de gas vacías para rellenarlas de explosivo (dos) y "una bombona seccionada en su parte superior conformando un cañón de 30 centímetros de diámetro", lo que ETA llama un cañón grosni para lanzar bombonas rellenas de explosivo. Garikoitz García e Iratxe Yáñez fueron ingresados anoche preventivamente en una prisión lusa tras ser interrogados durante toda la tarde en el Tribunal Central de Instrucción Criminal, en Lisboa, por el juez Carlos Alexandre por los delitos cometidos en territorio portugués: desobediencia a la autoridad, robo y falsificación de identidad. El abogado de los etarras, José Galamba, se reunió antes con sus clientes durante hora y media. En una conversación con periodistas, aseguró que García presentaba señales en la cara de haber sido maltratado. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/trasladaba/Portugal/taller/fabricar/bombas/canon/elpepunac/20100112elpepinac_5/Tes

68 olasarep, día

¡¡¡¡ NUEVO AUTOR INTELECTUAL DEL 11-M: EL JORDANO, EL JORDANO !!!!! Parió la abuela: “El agente doble jordano que mató a siete agentes de la CIA pudo haber reivindicado el 11-M. En textos que figuran en diversos foros yihadistas de la Red, Abu Dujana Al Khorasani asocia la matanza a Al Qaeda y se jacta "de la caída de Aznar" Barcelona. (Redacción).- El agente doble jordano que se inmoló hace dos semanas causando la muerte de siete agentes de la CIA podría ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M por parte de Al Qaeda, según informa la Cadena Ser. Según se lee en documentos que figuran en diversos foros yihadistas de Internet, Abu Dujana Al Khorasani se responsabiliza de diversas acciones del la red terrorista. "Gracias a Dios he seguido a Bin Laden, porque sino no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la perdida de Berlusconi y el derrocamiento de América en Iraq", dice uno de los documentos, que añade que Al Qaeda en Europa "ha conseguido esculpir sangre en el calendario occidental con atentados como el 11-M, el 7-J de Londres y el 11-S de Manhattan". Los servicios secretos occidentales investigan ahora si los indicios que apuntan que Abu Dujana pudo ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al diario ABC tras el atentado son ciertos. Según los datos de los servicios de inteligencia de EE.UU. el agente doble era uno de los últimos ideólogos de Al Qaeda, reputado yihadista y autor de cientos de escritos atribuidos a la red terrorista.” http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100112/53868037429/el-agente-doble-jordano-que-mato-a-siete-agentes-de-la-cia-pudo-haber-reivindicado-el-11-m.html

69 swing, día

Jflp Si esta claro que lo ha hecho Eta;-) Eta reivindica el atentado. Dice que que quitan a Aznar como quitaron a todos los presidentes: Arias Navarro, Suarez y Calvo Sotelo, por ejemplo. Otra cosa es que la mano de obra fuera vasca. Eso no lo veo tan claro, aunque no lo descarte del todo. Baldo Aparte de que no coincida en el anáñisis económico...¿por qué el Psoe no iba a querer un pais de jauja , en paz, sin crispación, con talante y blablabla, para ganar las elecciones por los siglos de los siglos?

70 swing, día

Jajaja Vaya, hombre. ya tenemos dos reivindicaciones: La de Eta y la de Al Balawi. Como lo de Al Balawi esta basado en un guión de película en el que cuando el Bin laden de turno va a degollar al chico, este dice que como Al Balawi trabaja para los jordanos, que trabajan para nosotros y está aquí entre vosotros, vosotros trabajáis para nosotros... Pues eso.

71 swing, día

Por cierto. Las bombas explotan siempre. Que no exploten es pasarse. Ya no hay que hablar de chapuceros, sino pues ,no sé, aficionados. Otra cosa es que haya muchos terroristas suicidas como Jean Pierre Cherid y una larga lista. En cuanto saben demasiado o hay algún problema, suicida de Al Qaeda al canto.

72 wsmith, día

Parece que los de la Ser siguen buscando sus terroristas suicidas...

73 DasBoot, día

Sigo pensando en otra incoherencia de la VO. ¿De donde vino el dinero? Yo no me creo que 4 moritos y un pirao asturiano se gasten sus dineros duramente trapicheados en volar unos trenes para llevar a Zapatero al gobierno.

74 swing, día

Wsmith El responsable de las cámaras es ese teniente coronel de la GC despistado que dijo que los trenes durmieron en Alcalá. Y mintió sin necesidad, además, porque no le preguntaron eso. El tío sigue despistadísimo. Pues no recuerdo con exactitud en las estaciones que se habían aplicado las medidas por que esta gran planificación abarcaba todas las estaciones de la red, estoy hablando de estaciones de cercanías y del resto de estaciones comerciales de lo que era la RENFE en esos momentos. ¿No recuerda si desde el 1 de abril del 2003 hasta el 11 de marzo del 2004 a que estaciones se les aplico estas nuevas medidas de vigilancia y seguridad? Es muy difícil para mi, teniendo en cuenta que nada más en Madrid hay 100 estaciones de cercanías y a nivel nacional hay unas 500 de cercanías más el resto de las estaciones comerciales y estaciones de circulación es muy difícil acordarse, para mi es muy difícil acordarme cuales tenían y cuales no tenían. Con cámaras de seguridad se guardan desde bancos a diamantes a oro. Tendría gracia que fallaran todas las cámaras. ¿Este donde estaba? ¿En Chamartín? Allí está el puesto de mando central de Renfe.

75 robledal, día

Detroit y el retorno del miedo LORETTA NAPOLEONI 12/01/2010 En 2005, un año después de la tragedia de Atocha, el Club de Madrid, compuesto por ex jefes de Estado y de Gobierno, condenó la escasa cooperación internacional en materia de antiterrorismo. El grupo que trabajaba sobre la financiación del terrorismo, del que yo era presidenta, reclamó la creación de un organismo internacional que actuase como cámara de compensación de las informaciones. La respuesta de Washington fue un rotundo No. Si se hubiera atendido al Club de Madrid, es probable que hoy las Embajadas norteamericana, británica y francesa no hubieran tenido que cerrar sus puertas en un país, Yemen, que sin nuestra ayuda puede acabar como Somalia. El Gobierno de Obama expía los errores del precedente y pronto descubrirá que la moneda del miedo no paga. Así que, en vez de asustarnos, debe arremangarse, releer las propuestas del Club de Madrid y revolucionar el antiterrorismo internacional. La fórmula del miedo y los B52 es obsoleta desde siempre. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Detroit/retorno/miedo/elpepuopi/20100112elpepiopi_4/Tes

76 wsmith, día

DasBoot El dinero lo puso Yusef Belhadj con lo que ahorró currando en la fábrica de patatas fritas. ;-D swing Creo que onifituc estuvo trabajando en eso y la conclusión a la que llegó es que en el Corredor del Henares todavía no había cámaras de vigilancia el 11-M. En teoría, las cámaras de andén eran sólo de ayuda para el maquinista y no grababan ni enviaban señal al CCTV de Atocha. Sí había cámaras grabando en Atocha, claro.

77 DasBoot, día

#68 Ya no saben que decir para unir Al Qaeda con el 11M

78 robledal, día

Policías y guardias civiles no asistirán al homenaje a los agentes fallecidos Actualizado Martes , 12-01-10 a las 11 : 32 La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía, organizaciones mayoritarias en ambos cuerpos, han anunciado que no asistirán al acto de homenaje a los 11 agentes fallecidos el año pasado en acto de servicio que se celebra esta mañana en el Palacio de la Moncloa. El homenaje, que se celebra por tercer año consecutivo, estará presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y contará con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. El año pasado, la mayoría de los sindicatos policiales también declinaron su asistencia en protesta por la actitud del Ministerio del Interior con el que mantenían un conflicto colectivo en demanda de mejoras laborales. AUGC, invitada por primera vez AUGC, que ha sido invitada por primera vez, tampoco asistirá este año, ya que la Dirección General de la Guardia Civil no ha emitido todavía las comisiones de servicio necesarias para que los representantes de la asociación puedan acudir al evento programado en el Palacio de la Moncloa. En solidaridad con AUGC, el SUP tampoco asistirá al homenaje presidido por Rodríguez Zapatero. "AUGC denuncia esta burda maniobra del búnker de la Guardia Civil, que una vez más, comportándose como un Estado dentro de otro Estado, trata de impedir la presencia del asociacionismo en actos institucionales tan sensibles", señala en un comunicado. http://www.abc.es/20100111/nacional-interior/poiicias-guardias-civiles-asistiran-201001111756.html

79 olasarep, día

Jflp # 66 Que ETA sean las cloacas del estado nos sitúa en nuevas derivadas sobre el 11-M y sobre todo. ETA son las cloacas y lo saben y sabían la casta política, ahora todos, entonces puede que sólo los enterados. El problema es qué relaciones tienen los políticos con las cloacas y con su ETA. ¿Es ETA una exclusiva de las cloacas? ¿Intentan los políticos, de acuerdo con las cloacas, manejar ETA cuando llegan al poder? ¿Quería Aznar hacerse con el control de ETA, quería cerrarla? Y las transversalidades, que lo complican todo. Supongo que el que diseña ETA programa que haya políticos plenamente etarras en ambos partidos, y los más insospechados. Coincido en que utilizar etarras para hacer el atentado y así tener un cortafuegos sería lógico. Discrepo en que existan esos etarras de pura cepa mercenarios especializados. No se les ve por ningún lado. Desde luego no lo es Cheroki y todos los kaleborrocos que llevan moviendo estos seis años. Te recuerdo que el comando de mercenarios etarras –Parot y el itinerante- era desconocido para ETA, directamente controlado por las cloacas. Por otro lado, visto lo visto, ¿para atribuírselo a ETA crees que necesitan que fueran etarras reales los que lo hicieran? Se sacan unos papeles de ETA, una confesión, un zulo con no sé qué y les basta. Lo pueden hacer ahora. En Chikililandia todo cuela, lo vemos estos días con noticias etarras cada día más delirantes que supongo te tendrán estupefacto.

80 olasarep, día

Hay que jo.derse. A LD le han colado la historia cloaquil de la ETA portuguesa. A través de Vasco Prres, el chiringito del Rugalcabiano Florencio Domínguez: “Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Vasco Press, los expertos parecen tener claro que ETA quería montar en Portugal un taller permanente para fabricar bombas, a la vista de la carga que llevaba la furgoneta. Además, creen que la organización terrorista contaría ya en el país vecino con algún tipo de infraestructura, lugar al que se dirigían los dos detenidos, a la luz de todo el material que transportaban. llevaban consigo, además, una gran cantidad de dinero: 800 euros él, 10.000 euros ella, lo que según estas fuentes consultadas por la agencia vasca podría ser similar al presupuesto de un mes entero de la estructura de ETA . Este dato económico sería otro de los indicios que harían pensar a los agentes que ETA buscaba una estructura estable en Portugal. Otro dato que destacan las fuentes consultadas por Vasco Press, para cuantificar la gran cantidad de bombas que se podrían haber fabricado con este material, serían los 200 circuítos electrónicos, los 200 conectores de nueve voltios. Otros datos que sostendrían esta tésis policial es el hecho de que en la furgoneta también se traslaban tres grandes bombonas de gas –uno de ellas preparada ya para ser rellenada con explosivo–, que los terroristas utilizan rellenando la parte de arribar con explosivos y utilizándolas como bombas-cañón, al marcar la apertura la dirección que toma la explosión y focalizándose el daño." http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-intentaba-crear-un-taller-para-fabricar-bombas-en-portugal-1276381182/ El original del intoxicador de LD, en La Vanguardia del golpismo: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100112/53868286704/eta-planeaba-montar-en-portugal-una-fabrica-permanente-de-bombas-guardia-civil-la-vanguardia-francia.html

81 AxLaVerd, día

perasalo si supiera de hacer montajes de video siempre he tenido ganas de usar esta intro y meterle planos de toda la troupé de aquí, desde el rey pasando por Cassinello, Fraga, Gonzalez, ZP, Aznar, gente como Ibarra, Galindo, Vera, Herrero de Miñón la presidenta del tribunal constitucional y todos los que se merezcan salir en este video desde la transición. http://www.youtube.com/watch?v=T2anLRC8jsA Luego habría que ver quien conduce y sustituir planos de New Jersey con planos de España (Barcelona, Sevilla, Madrid, Bilbao etc etc) AxLaVerdad

82 AxLaVerd, día

Ahora que lo pienso, la sintonía se me queda corta jaja, debería durar 10 o 15 min lo menos para que cupieran todos ;) AxLaVerdad

83 swing, día

Perasalo Es que de hecho Eta empezó así. El primer atentado, el de melitón , no lo hace Eta. Y lo mismo podemos decir del comando oculto. Los rafás etarras pueden decir cosas en clave de vez en cuando, pero tienen que tragar con lo que les echen con más motivo que Rafá. Wsmith Me gustaría ver esos estudios sobre las cámaras. En Tellez no se necesitan. En los otros sitios sí. Pero solo en las estaciones, no hace falta más. Por otra parte, tampoco creo que fuera un gran problema poner cámaras para el atentado.

84 wsmith, día

swing Estaban en el foro abierto de investigación, en el foro antiguo, dentro del subforo de los trenes, creo recordar.

85 lesconil, día

Colocación de las bombas, 1/3 Magnífico debate el de ayer sobre la colocación de las bombas. Parecía que volvíamos mucho tiempo atrás, que estábamos en un hilo de hace incluso años. Pero no, eran comentarios actuales, repitiendo conceptos, teorías hipótesis antiguas, pero enriquecidas con nuevos puntos de vista. No puede participar ayer en la fase más interesante, pues estaba compartiendo emociones en Alcalá con grandes compañeros. Así que voy a dar ahora, ya actualizado, mi opinión sobre alguna de las cosas que se dijeron: Ante todo el hilo, dice Luis: Las hipótesis, por tanto, de tíos moviéndose por los trenes, pegando codazos a la gente y dejando bombas debajo de los asientos cuando quedan 10 minutos para que las bombas exploten son, desde mi humilde punto de vista, absurdas. No digo que sea imposible, y estoy dispuesto a aceptar ese tipo de versión si alguien proporciona la más mínima prueba de que es así. Pero lo considero altamente improbable, teniendo en cuenta lo que comentaba de que nadie dejaría nada al azar en un atentado así. Y comparto plenamente ese criterio. Es absurdo ese escenario. Las bombas tuvieron que colocarse mucho antes, había que buscar la tranquilidad del tren vacío, del mayor tiempo posible para la colocación, del mayor tiempo posible para huir. Y Luis llega a una conclusión: En mi opinión, la ejecución del atentado fue perfecta, obra de profesionales con experiencia militar. Y ahí ya tengo alguna discrepancia. Si la ejecución hubiese sido perfecta, obra de profesionales experimentados, no habrían improvisado el lugar de colocación de las bombas, todas habrían estado colocadas en lugares similares. Recordemos: unas estaban en papeleras, otras bajo asientos, otras en la bandeja portaequipajes…Eso denota, a mi juicio, que la preparación no era tan perfecta, había algo de improvisación.

86 lesconil, día

Colocación de las bombas, 2/3 Pero volvamos a lo de los 10 minutos La búsqueda del menor tiempo posible para colocar y para huir nos lleva, irremediablemente a Alcalá. Ésa es la estación que mejor cumple esos requisitos. Estudiemos pues cómo estaban allí parados los trenes. En esta imagen de Alcalá, vemos situados los trenes de Téllez y Atocha en las vías de salida hacia Madrid, y el de El Pozo en la vía de llegada desde Guadalajara. También se han marcado los coches que sufrieron las explosiones, y las dos bombas desactivadas y encontradas, al parecer, en los coches 1 de Atocha y 3 de El Pozo. También se ha marcado, en amarillo el recorrido que hacen los viajeros para llegar a su tren, bien sea el de origen en Alcalá (a la izquierda) o bien el procedente de Guadalajara. A este último llegan los viajeros tras pasar por un paso subterráneo con dos bocas de salida, todo ello también marcado en la imagen. En esta otra imagen de Alcalá vemos las vías desde el lado contrario, y en ella se han marcado las salidas del paso inferior y la posición de los coches 4 y 5 de Guadalajara Pues bien, creo que de esas imágenes se llega inmediatamente a las siguientes conclusiones: 1.- De las 9 bombas que estallaron en esos tres trenes, 8 estaban en los lugares de más rápida y fácil llegada desde la entrada a la estación La novena estaba alejada, quizás pretendiendo abarcar con ella todo el tren. 2.- De las 11 bombas colocadas y desactivadas, 9 estaban en los lugares de más rápida y fácil llegada desde la entrada de la estación. Para las otras 2 sirve el comentario anterior. Alguien dirá que es una casualidad más, pero resulta que Alcalá es la única estación que cumple esa condición. Ninguna otra, ni de lejos se aproxima siquiera a esa circunstancia.

87 Atonita, día

Belga, ELGURRI, Lesconil Marceloa, Nosoyo, Swing… He estado leyendo vuestro interesante debate sobre la colocación casual o intencionada de las bombas en los trenes y el uso de temporizadores o radiomandos. Y he recordado que este debate se mantuvo en varios hilos abiertos por Luis- creo que a finales de 2007-, que ahora no he conseguido encontrar- luego con más tiempo volveré a la tarea; y en otro de 2008, titulado Sonoluminiscencia, que sí he encontrado. Os pongo el enlace. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sonoluminiscencia-4025/#com750588 Hay posts muy clarificadores y bien documentados de todos vosotros sobre el tema. Algunos, como Nosoyo, ya defendían con bastante brillantez el empleo de telemandos.Copio un post suyo que me parece interesante. Sobre el tren de Téllez, la forma de activación fue la misma que los otros, a distancia, y vaya usted a saber si no lo realizó el mismo que salió del tren de Atocha, pues las explosiones de ambos trenes fueron las más distanciadas en el tiempo, pese al intento de aparentar la mayor simultaneidad posible. La única bomba del tren de Sta. Eugenia, precisamente estaba planeada así desde el principio para romper la sensación de simetría e inducir a pensar en temporizadores. Los terroristas sólo se basaron en una cosa: explotar las bombas al salir cada uno de su tren, porque sabían que dada la distancia entre los trenes cuando llegaran a esas estaciones la cosa iba a parecer "inexactamente simultanea". Enviado por nosoyo el día 4 de Noviembre de 2008 a las 18:03 (#126) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sonoluminiscencia-4025/3.html#com751231 Saludos

88 lesconil, día

Colocación de las bombas, 3/3 Si a eso unimos las siguientes circunstancias: 1.- El probable interés por atacar 3 trenes que coincidieran en Atocha y en la travesía urbana de Atocha-Vallecas. 2.- La circunstancia de que para atacar tres trenes consecutivos forzosamente uno tenía que proceder de Guadalajara. 3.- La parada en Alcalá de unos 10 minutos de los trenes que salen de esa estación. 4.- La parada “momentánea” de los trenes procedentes de Guadalajara. 5.- El hecho de que los viajeros accedieran al tren de Guadalajara de forma puntual y a través de un estrecho paso inferior. Se puede sacar la conclusión de que es una hipótesis digna de tenerse en cuenta que ése fuera el lugar de colocación de las bombas. Que los terroristas colocaron primero las de los trenes de Atocha y Téllez, y que dejaron el de El Pozo como tercero pues, a causa del poco tiempo de parada, algún terrorista debería subir a él y continuar viaje al menos hasta la siguiente estación. Debía pues ser el último en la colocación. Posibles dificultades imprevistas encontradas en el concurrido paso inferior, pudo hacer que alguien no llegara a tiempo y recurriera al tren de Santa Eugenia. En él. Con más tiempo, y al ser un sola bomba, decidió centrarla en el tren. Sé que hay tendencia a huir de todo lo que dice la V.O, y como ésta dice que las bombas se colocaron en Guadalajara, pues hay que negarlo a toda costa. Pero ¿no podría ser que los manipuladores de pruebas y creadores de pistas falsas, ante lo que ellos consideraban que era evidente e imposible de ocultar, es decir, la colocación en Alcalá, decidieran aprovecharse de ello y llevar hasa allí las primeras miguitas, las primeras manipulaciones en forma de vehículos y de testimonios?

89 belga197, día

perasalo, ¡Qué fuerte!!! He tenido que leerlo varias veces porque parece una inocentada. Supongo que no se dan cuenta de que Abu Dujana El Afgano no debería ser lo mismo que Abu Dujana El Jordano. En cualquier caso es de lo más interesante la aparición de esos "textos yihadistas" en inciertas webs de lo suyo. Y ya es coña señalar como autor intelectual del 11-M a un tío que trabajaba para los servicios jordanos y la CIA. Los extraterrestres. lesconil, Tienes razón en lo que dices, pero entonces ¿cómo y por qué llegaron bombas a los primeros vagones de los trenes que estuvieron parados en Alcalá? Por otra parte, lo de las bombas en las parece que no.

90 pravda, día

swing No tienen las llamadas de Otman. Son falsas. Lo dice el propio "interceptador", Calleja. Pues me voy a releer toda la intervención de Calleja en la lonja del perjurio porque eso se me ha escapado y es fundamental. Gracias por el aviso.

91 AnaC, día

perasalo 68, Anda, resulta que de ese Abu Dujana reivindicativo ya se tenían noticias en febrero de 2005: Bélgica autoriza extraditar al presunto portavoz de Al Qaeda España lo acusa de ser el reivindicador de los atentados del 11-M La Justicia belga, a través de la Cámara de Instrucción de Bruselas, aprobó ayer la extradición a España del presunto portavoz de Al Qaeda en Europa, Youssef Belhadj. Según el Ministerio español del Interior, Belhadj podría ser Abu Dujanah, la persona que, en el nombre de Al Qaeda, reivindicó los atentados terroristas del 11 de Marzo en Madrid. http://www.elmundo.es/papel/2005/02/19/espana/1758380_impresora.html What is this?

92 lesconil, día

belga Tienes razón en lo que dices, pero entonces ¿cómo y por qué llegaron bombas a los primeros vagones de los trenes que estuvieron parados en Alcalá? La explicación que yo le veo es que decidieran aumentar el pánico "encerrando" el tren entre explosiones y, aunque les resultara algo más complicado, llevaran hasta allí una sola de las bombas. Las otras tres a los lugares más fáciles.

93 belga197, día

lesconil, No sé de donde sacas que la premisa era atacar 3 trenes consecutivos. El resto de lo que dices tiene mucha lógica. Pero la realidad tampoco acaba de confirmarlo por los siguientes motivos: - Las bombas en las cabeceras de los trenes que pararon 10 minutos en Alcalá. Si las colocaron en Alcalá contradice todo el planteamiento ya que tuvieron que ir expresemente hasta el punto más alejado de la entrada a la estación. - El tren de Guadalajara. Si lo tenían previsto, es difícil que no les diese tiempo. Si no lo tenían previsto es absurdo que sobre la marcha decidan ir a ese tren. - Parece que una persona estuvo en los dos primeros trenes, luego se cambió de andén, no llegó a tiempo, volvió al punto inicial, esperó al tren de Santa Eugenia y, en vez de colocar la bomba en el primer vagón (el 6), lo hace en el centro, con lo que toda la teoría de permanecer el menor tiempo posible se rompe. Hay algo raro. En cualquier caso el dato que das no se puede pasar por alto, a pesar de que soy de la opinión de que el "ruido" en Alcalá es excesivo y sospechoso.

94 swing, día

Lesconil De las 9 bombas que estallaron en esos tres trenes, 8 estaban en los lugares de más rápida y fácil llegada desde la entrada a la estación La novena estaba alejada, quizás pretendiendo abarcar con ella todo el tren. 2.- De las 11 bombas colocadas y desactivadas, 9 estaban en los lugares de más rápida y fácil llegada desde la entrada de la estación. Para las otras 2 sirve el comentario anterior. ¿Quieres decir que los terroristas no pudieron madrugar 5 minutos más para estar posicionados a la altura de otros vagones? No sé cuales son las 11 bombas. Wsmith Yo no sé que medios existen, ni cuanta es la máxima distancia a la que se puede situar alguien para detonar una bomba, por ejmplo. De lo que no me cabe duda es de que usaron la tecnología más avanzada. Hablamos de unos terroristas que han sido, al menos encubiertos, por los máximos poderes del Estado.

95 olasarep, día

“ETA trasladaba a Portugal un taller para fabricar bombas y un cañón La Guardia Civil busca a un tercer etarra por el alquiler de la furgoneta "una bombona seccionada en su parte superior conformando un cañón de 30 centímetros de diámetro", lo que ETA llama un cañón grosni para lanzar bombonas rellenas de explosivo. … Este golpe ha vuelto a poner en evidencia la fragilidad etarra, como también la detención en Francia de Eider Uruburu Zabaleta e Iñaki Iribarren Galbete cuando iban a recoger dinero a un zulo que llevaba meses vigilado por la Guardia Civil. Ambos viajaban con una tienda de campaña raída y ropa muy usada y desgastada, motivo por el que necesitaban los 2.000 euros del zulo de Clermont Ferrand.” http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/trasladaba/Portugal/taller/fabricar/bombas/canon/elpepunac/20100112elpepinac_5/Tes El Pis poniendo en ridículo a Moratinos. Abusones: “El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó el jueves, en una brevísima rueda de prensa con su colega argelino, Mourad Medelci, que "el Gobierno no paga rescates". Ayer rehusó, sin embargo, contestar, durante un desayuno de trabajo, a una pregunta sobre por qué el Ejecutivo estableció, en diciembre, contacto con los terroristas en Malí si no tenía la intención de negociar el pago de un rescate. Moratinos echó de nuevo balones fuera un poco más tarde cuando se le preguntó por el comunicado de Al Qaeda sobre el rehén francés. Se trata de un "asunto muy dramático y difícil", declaró durante el desayuno. Recordó que en varias ocasiones habló con el presidente de Malí Amadou Toumani Touré.” http://www.elpais.com/articulo/espana/secuestradores/espanoles/amenazan/matar/rehen/frances/elpepunac/20100112elpepinac_2/Tes

96 robledal, día

El suicida que mató a agentes de la CIA cita el 11-M en sus escritos ABC.es I MADRIDActualizado Martes , 12-01-10 a las 11 : 21 ABC.es I MADRIDActualizado Martes , 12-01-10 a las 11 : 21 El terrorista suicida de Al Qaida y espía doble de la CIA Humam Khalil Abu Mulal al-Balawi, también conocido como Abu Duyana, que mató a siete agentes de la inteligencia de EE.UU. al inmolarse en una base militar norteamericana de Afganistán, podría haber sido el autor de varios escritos en los que reivindicaba el atentado del 11-M, según informa la cadena Ser. Humam Khalil Abu Mulal al-Balawi, prolífico propagandista en foros yihadistas, responsabiliza a Al Qaida de la «caída de Aznar» en unos documentos publicados tras su suicidio y a los que habría tenido acceso esta emisora. http://www.abc.es/20100112/nacional-terrorismo/alqaeda-terrorismo-201001120930.html

97 wsmith, día

AnaC Si no recuerdo mal, el tal Abu Dujana era un soldado mítico que habría luchado con Mahoma, encabezando los combates. Por eso, los islamistas usarían su nombre.

98 swing, día

Pravda El Otman al que tiene pinchado fue detenido el 19 de mayo no el 30 como nuestro Otman por decirle al Tamagochi que las cabras comen en cualquier parte. Además, no le tenía pinchado el 28-29 de febrero. El Chino tampoco es Jamal, sino Abdelilah. Finalmente tienen que hacer un receso y Calleja dice: Si lo dice Del Olmo será porque sabe más que yo, pero a mí que me registren. No le pudimos registrar, porque no apareció por el juicio. Y se supone que es el tío que tiene las dos conversaciones más importantes. La del viaje del Chino y la de Rafá. Es una historia reconvertida cuando en mayo acaba el juicio de los trapicheros de Alcalá. Lo mismo que pasa con la Pipol. Solo que la Pipol se hace a posteriori (justo antes del juicio, en diciembre de 2006, con un Manzano acorralado) y se adapta. Esta no tiene adptación posible, porque ya había pasado.

99 wsmith, día

lesconil Lo de que como las bombas estaban cada una en un sitio (papeleras, estantes, bajo los asientos) no tiene por qué significar que el atentado no es profesional, o hecho por profesionales. Si la impresión que se quiere dar es de apresuramiento, es la mejor manera de conseguirlo. Incluso, que aparezca una mochila tirada en medio del pasillo del vagón 1 de Atocha. swing yo tampoco lo sé. Lo que no me creo es lo de las bombas hechas de pegotes de Goma 2 metidas en bolsas de basura con un teléfono encima, metidas en una mochila. Sin duda, los medios empleados debieron ser mucho más sofisticados.

100 olasarep, día

1. Para el Zulogara los etarras de Portugal iban a cometer un atentado: “El «comando» desarticulado en Zamora y Portugal había serrado ya un recipiente para introducir la carga. Los terroristas disponían de material para bombas lapa. ETA preparaba un atentado con bombonas cargadas de explosivo. 11 Enero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga El «comando» que integraban Iratxe Yáñez, Garikoitz García y un tercer individuo que ha logrado huir iba a cometer un atentado con coche bomba mediante el sistema de tubos direccionales, que actúan como si se tratara de un cañón. Las intenciones criminales de ETA, ya demostradas a lo largo de su siniestra historia, confirman la alerta lanzada por el ministro del Interior. Demuestran, asimismo, que el objetivo que se ha marcado la banda es el de causar el mayor dolor y destrucción posibles. La célula, desarticulada en una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, disponía de tres bombonas, una de las cuales había sido ya seccionada en su parte superior para perpetrar atentados de este tipo. Los explosivos, el iniciador y la metralla se introducen dentro de las bombonas, que son cerradas con una especie de cono invertido para que haga el efecto de carga hueca En la furgoneta Iveco interceptada por la Guardia Civil a pocos kilómetros de la frontera con Portugal había una «bombona seccionada en su parte superior a una altura conformando un cañón de 30 centímetros de diámetro» y otras dos, de propano y butano vacías y con una capacidad de 84 litros de capacidad, según la nota que difundió ayer el Ministerio del Interior. Entre el resto del material, tal y como adelantó LA RAZÓN en su última edición de ayer, había todo lo necesario para hacer bombas lapa"

101 belga197, día

Humam Khalil Abu Mulal al-Balawi, prolífico propagandista en foros yihadistas, responsabiliza a Al Qaida de la «caída de Aznar» en unos documentos publicados tras su suicidio y a los que habría tenido acceso esta emisora. Seguramente los habrá publicado desde el más allá.

102 robledal, día

El doble espía que mató a siete agentes de la CIA en Afganistan se atribuyó los atentados del 11-M y la "caída de Aznar" ELPLURAL.COM Nuevo mazazo a la teoría de la conspiración. Por si la demoledora sentencia del 11-M no dejaba suficientemente claro que Al Qaeda estuvo detrás de los atentados de Madrid, ahora es Abu Dujana Al Khorasani, el doble espía que se inmoló en Afganistán matando a siete agentes de la CIA, se atribuyó en varios escritos la "caída de Aznar" y los atentados del 11-M. “Gracias a Dios he seguido a Ben en Laen, porque sino no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la pérdida de Berlusconi y el derrocamiento de América en Iraq”, aseguraba el terrorista, según los textos difundidos a su muerte en varios foros yihadistas. La noticia la ha difundido la Cadena SER, que explica también que podría ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M que se envió al diario ABC poco después del atentado. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42152

103 olasarep, día

2. "Fuentes antiterroristas subrayan la voluntad de asesinar de ETA, ya que este tipo de artefactos, las lapas, se utilizan para ser colocados en los bajos del automóvil de la víctima elegida con el fin de causarle la muerte, como ocurrió este verano en Vizcaya y Mallorca. Infraestructura - La Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana investigan si ETA tiene ya alguna infraestructura en Portugal o si los pistoleros detenidos la iban a montar ahora - La colaboración ciudadana puede jugar un importante papel en el caso de que ya exista algún garaje o casa alquilada. Las fotografías de los etarras, publicadas por toda la prensa, permitirían que si alguien ha estado en contacto con ellos lo pueda comunicar a las autoridades - La cantidad de material que transportaban demuestra que ETA planeaba una larga campaña de atentados desde su nueva base en Portugal" http://www.larazon.es/noticia/4713-eta-preparaba-un-atentado-con-bombonas-cargadas-de-explosivo

104 swing, día

Al-Balawi Bajaos esta peli, que vais a alucinar. http://www.megaupload.com/?d=87YRJT97

105 robledal, día

El agente doble jordano que mató a siete agentes de la CIA pudo haber reivindicado el 11-M 12/01/2010 | Actualizada a las 08:33h | Política Barcelona. (Redacción).- El agente doble jordano que se inmoló hace dos semanas causando la muerte de siete agentes de la CIA podría ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M por parte de Al Qaeda, según informa la Cadena Ser. Según se lee en documentos que figuran en diversos foros yihadistas de Internet, Abu Dujana Al Khorasani se responsabiliza de diversas acciones del la red terrorista. "Gracias a Dios he seguido a Bin Laden, porque sino no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la perdida de Berlusconi y el derrocamiento de América en Iraq", dice uno de los documentos, que añade que Al Qaeda en Europa "ha conseguido esculpir sangre en el calendario occidental con atentados como el 11-M, el 7-J de Londres y el 11-S de Manhattan". Los servicios secretos occidentales investigan ahora si los indicios que apuntan que Abu Dujana pudo ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al diario ABC tras el atentado son ciertos. Según los datos de los servicios de inteligencia de EE.UU. el agente doble era uno de los últimos ideólogos de Al Qaeda, reputado yihadista y autor de cientos de escritos atribuidos a la red terrorista. http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100112/53868037429/el-agente-doble-jordano-que-mato-a-siete-agentes-de-la-cia-pudo-haber-reivindicado-el-11-m.html

106 swing, día

Ese enlace no va. Mejor éste. Red de mentiras. http://www.veocine.es/pelicula/red_de_mentiras__body_of_lies__68847.html

107 belga197, día

Hombre, Hoy la SER está que se sale. ETA quiso atentar contra Aznar en 2001 con un misil

108 jflp, día

¡Pero que patéticos son en Elplural! A ver señores: ¿Ahora resulta que "la pérdida de Berlusconi", osea sus escándalos sexuales que han machacado su imagen son producto de AlQaeda? Pero que patéticos sois. Esa simple referencia anula todo lo demás.

109 olasarep, día

¡¡¡Más madera, más madera, más madera!!! El régimen terrorista en estado epiléptico: El etarra Olano dice que transportó un lanzamisiles para atentar contra Aznar Efe | Madrid Actualizado martes 12/01/2010 13:26 horas "El presunto etarra Pedro María Olano, detenido la semana pasada acusado de actuar de enlace entre el aparato logístico de la banda y los comandos operativos, asegura que en 2001 llegó a transportar un lanzamisiles destinado a un atentado contra el entonces presidente del Gobierno José María Aznar. Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han señalado que estas manifestaciones figuran en la declaración que Olano prestó ante las Fuerzas de Seguridad tras su detención en la noche del pasado día 7." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/espana/1263298806.html

110 robledal, día

El islamista que mató a los agentes de la CIA reivindicó el 11-M como un atentado contra Aznar 12-01-2010 - P.M.B. Otra vez vuelve a la actualidad el 11-M, que para algunos aún no está cerrado del todo como caso judicial en lo que a la autoría se refiere. Pues según ha difundido este martes la Cadena SER, el terrorista islamista que en recientes fechas atentó contra 7 agentes de la CIA en Afganistán, había reivindicado los actos terroristas del 11-M en páginas de Internet. Según consta en foros de Internet de tipo yihaidista, este terrorista, Abu Dujana Al Khorasani, "se responsabiliza de la caída de Aznar", acentuando la teoría de que el 11-M fue una serie de atentados que buscaban castigar a España por su participación en la guerra de Irak en 2003, algo que se llegó a cuestionar para adentrarse en la teoría alternativa, la de la implicación de ETA. La SER apunta que incluso los servicios secretos de varios países están investigando si este terrorista pudo ser quien envió en su día el comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al diario ABC pocos días después de los atentados de marzo de 2004. En estos foros, Abu Dujana comentó que él había "conseguido esculpir sangre en el calendario occidental con atentados como el 11-M, el 7-J de Londres y el 11-S de Manhattan". "Ellos nos han dejado fechas tan señaladas para nuestro sufrimiento como la Guerra de Palestina del 48, la del 67 o la guerra de 1982 en Líbano y a los leones de Al Qaeda les quedan 362 días de su calendario". Recuerda esta emisora que en la sentencia del juicio del 11-M se menciona este comunicado de reivindicación que llegó al periódico ABC el 3 de abril del 2004 y que estuvo firmado por un tal Abu Dujana El Afgani, un nombre bastante parecido al del terrorista islamista de Afganistán. http://www.diariocritico.com/2010/Enero/nacional/189766/islamista-11-m-aznar.html

111 belga197, día

Sois muy maaaalos. No habeis enlazado la milonga de la SER. http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/terrorista-suicida-mato-agentes-cia-habla-11-m-varios-escritos/serpro/20100112csrcsrint_1/Tes Es gracioso que un ideólogo y propagandista de Al Qaeda, que está trabajando de agente doble de jordanos y americanos, mantenga inéditos una treintena de documentos hasta después de su muerte. ¿Pero no escribía asiduamente en los foros yihadistas? Por cierto, la noticia se desmiente a si misma ya que la firma de la reivindicación del ABC y la reivindicación del atentado contra la CIA son diferentes. Además, ¿cómo es posible que la dirección de Al Qaeda en Europa reivindique el atentado de Afganistán?¿Han bebido?

112 mochuelo, día

¿y donde dice la "demoledora sentencia" que Al Qaeda estuvo detrás del 11-M? Y de lo de Berlusconi, parece ser que las chicas de la orgía las pagaron los moritos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .........Meu Deus, lo que hay que oir !! 11 M = Régimen Patético

113 lesconil, día

belga No sé de donde sacas que la premisa era atacar 3 trenes consecutivos. Creo que lo dije antes. Querrían sembrar el pánico en Atocha y en el corredor urbano, densamente poblado y a cielo abierto, que llega hasta Vallecas. Y ello obligaba a atacar tres trenes consecutivos, pues el cuarto, ya lo sabemos, estaría en ese momento por Santa Eugenia, zona mucho menos densa y "llamativa" a la hora de dar la mayor trascendencia posible al atentado. Las bombas en las cabeceras de los trenes que pararon 10 minutos en Alcalá. Si las colocaron en Alcalá contradice todo el planteamiento ya que tuvieron que ir expresemente hasta el punto más alejado de la entrada a la estación. Se ha cruzado mi explicación a este punto con tu comentario. El tren de Guadalajara. Si lo tenían previsto, es difícil que no les diese tiempo. Si no lo tenían previsto es absurdo que sobre la marcha decidan ir a ese tren. Sí lo tendrían previsto, claro, de hecho parece que colocaron tres de las 4 bombas posiblemente previstas. Podría haber habido un fallo, un único fallo. Algún incidente en ese único colocador que le hizo perder un tiempo que, si en los otros trenes no habría tenido importancia, en el de El Pozo sí la tenía, y grande. - Parece que una persona estuvo en los dos primeros trenes, luego se cambió de andén, no llegó a tiempo, volvió al punto inicial, esperó al tren de Santa Eugenia y, en vez de colocar la bomba en el primer vagón (el 6), lo hace en el centro, con lo que toda la teoría de permanecer el menor tiempo posible se rompe. Hombre, puestos a elegir 4 coches, parece normal que buscaran al menos los tres más próximos por cuestión de comodidad. ¿Por qué ir más lejos?. No había motivo. Sí habría motivo para los coches de cabeza ("cerrar" el tren, como decía antes) y para el de Santa Eugenia, para atacar lo más centrado posible, ya que sólo era una bomba y sólo le suponía un poco de tiempo más.

114 ELGURRI, día

nosoyo, wsmith, Tadpole, lesconil, swing, belga197 y otros :-) como dice Swing, quien estuviese controlando la ejecución de los atentados bien podría haberlo hecho vía satélite, desde una sala con muchas pantallas en algún edificio con muchas antenas de comunicaciones. Síempre sostuve que se usaron mandos con radiofrecuencia para detonar las cargas de los trenes y ya expliqué algunas razones, aunque no estoy muy seguro de que tengan la categoría de "demostrativas". También creo que pudieron ser los mismos terroristas que viajaban en los trenes quienes, al recibir la correspondiente orden, se apearon y detonaron las bombas (con la excepción de Téllez). Aunque estoy abierto a otras posibilidades, siempre lo visualizo así en mi "película" personal del 11-M, porque creo que -aunque resulte paradójico- el mejor seguro para que las bombas no fueran descubiertas o manipuladas antes de tiempo era que los terroristas las llevaran consigo hasta unos momentos antes de bajarse del tren (tetrabrik abandonado en papelera o debajo de un asiento, portafolios o bolsa de mano olvidados en bandeja de equipajes). Quizá, con el tren detenido, activaron manualmente las bombas provistas de un dispositivo con retardo de un minuto... el tiempo de apearse y ponerse a salvo. Quizá había personal apostado en cada una de las estaciones para darle al botón, con el tren a la vista. Eso explicaría también que ninguna de las explosiones se produjera durante el trayecto entre dos paradas (excepto en el caso de Téllez, que tampoco sería tan diferente). wsmith: El hecho es que me parece arriesgado dejar las cargas explosivas (tuvieran el formato que tuvieran) abandonadas a su suerte en los trenes durante mucho rato. Es esta circunstancia (aparte de la posibilidad o no de temporizadores) lo que más me separa de otras hipótesis aquí consideradas, como la de Lesconil/Alcalá. 11-M = GALPE DE ESTADO

115 wsmith, día

Entonces, ¿El Afagani y El Jordani son la misma persona? Pues sí que está corta de efectivos Al Qaeda...

116 lesconil, día

Swing ¿Quieres decir que los terroristas no pudieron madrugar 5 minutos más para estar posicionados a la altura de otros vagones? No sé cuales son las 11 bombas. La explicación es bien sencilla. Madruguen más o menos, una vez en la estación y llegar al tren, por simple comodidad y si no tenían preferencias, colocarían las bombas en los coches más cercanos.

117 wsmith, día

Por cierto, ¿los de la SER todavía no saben que Abu Dujana es un pseudónimo que aparece en todas las reivindicaciones de atentados islamistas, falsas o auténticas, y que por tanto el que uno reivindique algo en nombre de Abu Dujana el Afgano no quiere decir que si otro lo reivindica en nombre de Abu Dujana el Jordano sean la misma persona? Pues menos mal que eran expertos en técnicas de martirio de terroristas suicidas...

118 robledal, día

belga197 (#111) Te adelantaste a mi proyecto. Era el último post de la serie.

119 belga197, día

lesconil, Los trenes ya están "cerrados" por sus características. No parece un criterio razonable. En ese caso hubiese sido mejor colocarlas alternadas. En cuanto al que "perdió" el tren de Guadalajara, no me explico cómo. En ese tren por fuerza tendrían que haberse subido y viajado un tiempo. En ningún caso hay margen para hacerlo todo en Alcalá.

120 lesconil, día

wsmith Lo de que como las bombas estaban cada una en un sitio (papeleras, estantes, bajo los asientos) no tiene por qué significar que el atentado no es profesional, o hecho por profesionales. Si la impresión que se quiere dar es de apresuramiento, es la mejor manera de conseguirlo. Incluso, que aparezca una mochila tirada en medio del pasillo del vagón 1 de Atocha. Me cuesta mucho trabajo creer que con la variada colocación de las bombas, hecha con viajeros en el tren, se buscase despistar a los investigadores tras el atentado. Perdona, pero lo veo muy rebuscado

121 olasarep, día

Primera noticia del Pis: “Olano asegura que en 2001 transportó un misil para atentar contra Aznar. El acusado de trabajar para el aparato logístico de ETA declara ante el juez Grande-Marlaska ELPAÍS.com - Madrid - 12/01/2010 Pedro María Olano Zabala, detenido en la madrugada del pasado día en Lizartza (Guipúzcoa) acusado de trabajar para el aparato logístico de ETA, ha declarado que en 2001 transportó un misil con el que pretendía atentar contra el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando se desplazara en avión. Estos datos figuran en la declaración que Olano prestó ante las Fuerzas de Seguridad tras su arresto, según han confirmado fuentes de la investigación Olano, de 49 años, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que le está interrogando esta mañana. Está acusado de realizar, como miembro legal de ETA, labores de enlace entre la cúpula directiva de la organización terrorista y los comandos operativos. Tras proceder a su detención el pasado viernes, los agentes registraron dos viviendas de Lizartza, relacionadas con el presunto etarra que amenazó de muerte a la alcaldesa de la localidad Regina Otaola, del PP, cuando iba a tomar posesión del cargo en 2007. En febrero de 2009 fue condenado a dos años de cárcel por estos hechos. El presunto terrorista se encargaba actualmente de trasladar explosivos desde Francia a los comandos de ETA instalados en territorio español, según fuentes del Ministerio de Interior.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Olano/asegura/2001/transporto/misil/atentar/Aznar/elpepuesp/20100112elpepunac_11/Tes

122 wsmith, día

lesconil Depende: si las bombas tenían que ir en un sitio exacto, sin duda es demasiado rebuscado y ésos sitios podían estar ocupados. Si las bombas tenían que ir "donde se pueda", pero sin seguir un patrón, entonces no es tan rebuscado.

123 lesconil, día

belga Los trenes ya están "cerrados" por sus características. No parece un criterio razonable. En ese caso hubiese sido mejor colocarlas alternadas. Una vez el tren explotado, parece que se causa mucho más pánico en los viajeros que huyen si les obligas a pasar, en su huida, junto a un vehiculo estallado. Es lo que ocurrió con los viajeros de Téllez que huían hacia Atocha.

124 olasarep, día

Y más... "ETA quiso atentar contra el avión de Aznar con un misil en 2001. La banda intentó cometer este atentado hasta en tres ocasiones, según ha declarado hoy ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el etarra Olano CADENA SER 12-01-2010 Según la declaración que efectuó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras su detención, un comando de ETA intentó cometer en tres ocasiones un atentado contra el avión de José María Aznar en las visitas que realizó al País Vasco." http://www.cadenaser.com/espana/articulo/eta-quiso-atentar-avion-aznar-misil-2001/csrcsrpor/20100112csrcsrnac_8/Tes ¿Cuándo fechan la historia de los etarras que iban a Pakistan a por un misil? ¿En 2001? ¿Han llegado a un acuerdo toda la cloaca-cloaca con la cloaca política para la venta de agua y aceite en forma planetaria, con misiles, Afganos de Bin Laden y lo que haga falta? ¿Se unieron los etarras y Al Qaeda para atentar contra Aznar en 2001 pero como no pudieron decidieron hacer el 11-S? ¿Se le han fundido las neuronas al guionista del régimen terrorista?

125 swing, día

Lesconil La explicación es bien sencilla. Madruguen más o menos, una vez en la estación y llegar al tren, por simple comodidad y si no tenían preferencias, colocarían las bombas en los coches más cercanos. O sea, que llegaron a la estación y empezaron a jugar a pito vpito gorgorito. ¿Dónde dejo las bombas? Se aburrieron y como eran unos vagos las dejaron en los más cercanos. El que las dejó en el vagón 1 era el hiperactivo de los descamisados, ¿no?

126 lanceat, día

Respecto modus operandi 11-M 1- Las secuencias de explosión 7:38, 7:40 y 7:39 indican planificación y objetivos. 2- La secuencia de colocación en vagones 1-4-5-6, 1-4-5-6, 3-4-5, 4 tienen su sentido. 3- Si en los andenes se detonaron 2 artefactos, en los trenes había 12 bombas. 4- Dos fallos de 12 no es hiperprofesional. 5- Las imágenes de explosiones de Atocha no dan pie a pensar en explosivo militar. 6- El tempo de las explosiones en Atocha no induce a pensar en sofisticados sintemas de detonación remota. 7- Atentar en 3 líneas grantiza el exito e indica dudas. Un hiperprofesional atentaría en 1 línea. 8- 7:38, 7:40, 7:39 se aleja del montaje en cocheras. 9- 7:38, 7:40, 7:39 indica temporización, no cantrol remoto. 10- Tres líneas, tres programaciones, tres secuencias de vagones...Santa Eugenia fue accidente. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

127 swing, día

Pera ¿El misíl era un Sam7 o un Stinger? ¿O los dos son el mismo? Fue , por casualidad , en noviembre de 2001? Ahora tenemos reivindicaciones en estereo. Eta y Al Qaeda. Y Rubalcaba como el ministro terrorista adulado por el PP en una operación de Cañaveras. Lo sorprendente de todo esto es lo obvio que lo están dejando. Y hablo de la cloaca mundial, no solo la de aquí.

128 lesconil, día

ELGURRI #17 (Nos quitamos años de encima, amigo ELGURRI) Sabes que discrepamos cordialmente en nuestras respectivas hipótesis. Como resumen de mi discrepancia, te comento esto que dices: En cuanto dos de ellos se encontrasen detenidos al mismo tiempo, los terroristas recibirían la señal de actuar Y es que no podían hacer depender todo de que dos trenes estuvieran detenidos al mismo tiempo. Eso es totalmente aleatorio, imprevisible e imposible de provocar si no estás en el Puesto de Mando. Creo que tenemos que tener claro algunas circunstancias concretas: - Los trenes circulan con horarios aproximados. A esas horas de la mañana es pura casualidad que un tren circule a su hora exacta. Eso lo podrán confirmar los usuarios que leen y escriben aquí. - Para saber en dónde se encuentran los trenes en un momento dado hay que estar en el Puesto de Mando,lugar cuyo acceso está, lógicamenbte, muy restringido. - Es por tanto imposible saber si tres o cuatro trenes consecutivos van a estar a determinada hora en determinados puntos o situaciones. Es imposible para un solo tren, cuanto más para cuatro. Y más aún si se quiere ver conicidir a todos ellos en la misma situación. - Ni siquiera el Puesto de Mando actúa normalmente en la marcha de los trenes. Mientras no haya incidencias, éstos lo hacen por iniciativa exclusiva del maquinista, que actúa sin relación dedependencia alguna con los otros trenes. Se guía exclusivamente por su horario, por la señalización de la vía y por la subida y bajada de viajeros. Mientras vaya a su hora y la señal que se encuentre estéá abierta, él circulará.

129 SrecanB, día

No es frecuente ver seguidos cuatro comentarios tan acertados como los de Amarcord #13, ELGURRI, los suyos, Nosoyo #19 y Pravda #20. Amarcord muestra en cuatro palabras la bicefalia monstruosa del engendro que habla D.LdP: Abdelilah + Jamal = Jamal Ahmidam “El Chino”. Es cuestión de desagregar en lo posible esa suma engañosa. Por simple curiosidad, ¿Sabe alguien si hay fotos de Abdelilah? Pravda (que espléndido releer gracias a la anchoa –¡gracias mil Illopepe!- por ejemplo aquella seria tuya de 12.12.07 que ahora ya voy entendiendo) nos da una explicación lógica y sencilla de por qué lo de meter a Brugos en el viaje fantasma. ELGURRI da una clave realmente importante, que es simple como el huevo de Colón: las explosiones se producen como se producen porque los terroristas deben bajarse del tren previamente. Si los terroristas que activan las bombas viajan en los trenes, pueden elegir la estación y el momento de actuar, haciendo que las explosiones coincidan "más o menos", en una ventana de tiempo razonablemente reducida, que es lo que sucedió. Me parece importante que las explosiones, más que superponerse en el tiempo, se agrupan por trenes. Esto es, tenemos la seguridad de que todas las explosiones de Atocha (dos de ellas casi simultáneas) se produjeron antes que todas las explosiones de Téllez. En el tren de Téllez sabemos que las primero explotó el vagón 5 y luego el 6; pero ¿se sabe algo de las explosiones de los vagones 4 y 1? Yo apostaría que la 4 explotó a continuación de las 5 y 6 y que la del vagón 1 lo hizo en un momento posterior no inmediato; pero ¿hay algún testimonio al respecto?

130 SrecanB, día

Todo encaja bien si aceptamos que los mismos que las colocaron fueron los encargados de explosionarlas con radiomandos. En el tren parado en Téllez no había posibilidad de que el colocador las hiciese explotar y luego tuviese una salida fácil; pero que ese tren quedaría fijado ahí, en medio de la nada, fácilmente controlable, esperando mansamente una vez que explotase la primera de las bombas de Atocha y bloquease la vía, era algo sabido por los asesinos. Probablemente el que viajó en el tren de Atocha y luego lo hizo explotar, primero un vagón, luego los otros dos, desde algún punto concreto también hizo luego estallar las bombas correspondientes de Téllez, que parece que distaba unos 500 mts distancia asequible para muchos radiomandos ¿y a la vista de Atocha?. Un solo elemento podría haber colocado las 4 bombas del tren de Atocha y luego haberse encargado de explotar ese tren y el de Téllez. El resto de bombas parece excesivo para un sólo colocador, pero 2 bastan. La bomba delantera de Atocha, ¿falló o fue dejada a posta sin explotar y la volaron luego los que quisieron tapar todo lo posible lo realmente ocurrido?. Desde luego no se parecía en nada a la de El Pozo (la del municipal Jacobo Barrero) sigue....

131 SrecanB, día

¿La bomba que explotó en Santa Eugenia estaba prevista para ese tren o fue sólo que no la pudieron encajar en el de El Pozo porque iba muy lleno?. En este caso, para tapar este imprevisto cabe dos posibilidades: que los dos colocadores restantes se separasen, ocupándose uno de El Pozo y el otro de Santa Eugenia, o que no lo hiciesen y tuviese que ser algún otro elemento de la reserva o apoyo a la operación el que a toda prisa fuese a buscar el tren en El Pozo para explotar esas bombas. Creo que hay un testimonio que apoyaría la idea de que esos dos no se separaron. Otra cosa que rebuscaré. Si fuera así, pues igual resulta ser verdad aquello del BMW de El Pozo. Sí, aquella historia de Zbakh, otro tipo de facciones muy características y difícil de confundir, manipulando un aparato entre los setos, etc... Erskine #31 Hasta leer a ELGURRI yo creía que las bombas se podían agrupar en vagones delanteros/vagones traseros, siguiendo la idea de Ziriaco, aunque asignando diferentes protagonistas a las series de bombas. No me encajaban varias cosas, como por ejemplo el hecho de que las 2 bombas sin explotar, ambas en vagones delanteros: Atocha y El Pozo, fueran tan distintas. ¿Una era de engaño? ¿La otra falló?. Y otra cosa: Si el atentado-trampa original era un suicida y una bomba que “fallase” orientando primero a Eta y luego a “islamistas fetén” ¿Para qué una tercera bomba? ¿un tercer tren?. No encajaba. Ahora me parece mejor encajado si TODO el tren de Atocha es de los chicos de Mojamé y que en el de Téllez, el siguiente, era donde iba el suicida en un vagón delantero y donde le pusieron tres bombas añadidas, y que en el siguiente de El Pozo los controladores del suicida iban a dejar la mochila que encontró Barredo, con su fiambrera y todo, tan parecidita a una bomba etarra, con su móvil y todo, pero con sorpresa final, y ahí también los mojamés iban a meter de regalo otras tres bombas más, que se quedaron en 2. Sigue...

132 SrecanB, día

Pienso que el “suicida” tenía intención de inmolarse en Atocha (y que sus controladores tenían un mando a distancia para asegurarse de que esa bomba explotaría, y quizá controlar que lo hiciera en un lugar donde no causase demasiado destrozo) y al quedar el tren fijado en Téllez, con toda intención, pues imagínate al candidato al paraíso musulmán: quizá conociendo lo que estaba pasando delante de él en Atocha y luego oyendo explotar los vagones traseros de su mismo tren: Lo que le parecería sin duda, no cosa de Alá sino del mismo Diablo. Se entiende que se plantease si siguiendo al lado de su mochila bomba acabaría en el Paraíso o más bien en algún Infierno, y que acabase en ¿Vicálvaro? quitándose el exceso de ropa. En todo caso la pregunta, aunque no es cosa importante, sigue viva: ¿La bomba que no estalló en Atocha fue por fallo o a posta? De todas formas tu argumentación sobre la “perfecta ejecución del atentado” es rotunda. Afortunadamente no fue perfecto y eso permite que se llegue a conocer la verdad. P.S.: Wsmith: en este enlace: http://www.elmundo.es/papel/2005/10/05/espana/1870351.html podrás leer la noticia de el Mundo sobre E.B. – H14 y verás que sí que vio los colores de las mochilas que manejaban. Otra cosa, ¿la expresión “junto a la furgoneta”, te parece cosa de E.B. o de Fernando Lázaro? Lo digo porque están entrecomilladas estas dos afirmaciones. En titular: «No tengo duda de que vi a Haddad el 11-M junto a la furgoneta de Alcalá» y «Cuando estaba a la altura del gimnasio [justo enfrente es donde estaba aparcada la famosa furgoneta Renault Kangoo utilizada por los terroristas] vi a tres hombres jóvenes”. Luego sigue: Estaban parados. Su actitud me despertó sospechas. Llevaban cada uno una mochila. Una de ellas era más grande que las otras dos. Dos eran de color negro y la tercera, gris plomo.