Los enigmas del 11-M

« La Ley de la patada en las webs | Principal | La Ser vuelve a la carga »

Algunas reflexiones

11 de Enero de 2010 - 19:49:34 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
Como sugería alguno de nuestros contertulios del blog, no está de más recordar, ahora que está media España colapsada por la nieve, que , según la versión oficial de los atentados, fue en un fin de semana con unas nevadas tan impresionantes como éstas cuando El Chino transportó desde Asturias la Goma2-eco para el atentado del 11-M, yendo a toda velocidad con su Toyota robado por un camino inverosímil y atravesando carreteras y puertos de montaña que se iban abriendo a su paso, como por arte de magia.

Tanta suerte tuvo el tío, que no sólo no encontró nieve que le obstaculizara el camino, sino que tampoco tuvo que andar renqueando detrás de ningún quitanieves, ni de ningún camión, ni se encontró con ninguna caravana de coches colapsados. De Asturias a Madrid en un tiempo récord, atravesando el temporal.

Todavía más: no sólo no encontró ninguno de los problemas con los que cualquier conductor se ha tenido que enfrentar estos días, sino que se las arregló para que, cuando le hicieron una foto con un rádar por exceso de velocidad, su Toyota apareciera limpio y pulcro. Ni una mota en la carrocería, ni una mancha de barro en las llantas, después de atravesar el puerto del Escudo, que había estado cerrado por la nieve hasta una hora antes de pasar él.

Evidentemente, aquel viaje es una filfa. Pero de ese episodio de intoxicación podemos extraer varias conclusiones. Ya hemos hablado de ello muchas veces en el blog, pero no está de más recordarlo:

1) Que al sumario del 11-M se le adjuntaron documentos supuestamente oficiales (en este caso las multas) falsificados a posteriori del 11-M. Lo cual quiere decir, obviamente, que nada impide que haya otros documentos también falsificados a posteriori.

2) Puestos a hacer un montaje sobre un transporte de explosivos desde Asturias, podían haber optado por algo mucho más simple: ida y vuelta de Madrid a Asturias por el camino natural, la autovía de La Coruña. Sin embargo, se tomaron la molestia de montar todo el número del desvío por Burgos. Si tenemos en cuenta que aquel desvío sirvió para "vender" a la opinión pública la "coincidencia" con la caravana de explosivos de ETA que se interceptó en Cañaveras, parece obvio que esa "coincidencia" con el transporte de ETA era el cebo con el que hacer tragar a todo el mundo un transporte de explosivos inexistente. Pero, si admitimos eso, entonces tendremos que admitir también la posibilidad de que en el sumario del 11-M se introdujeran otras supuestas "pistas etarras" con el único fin de "hacer colar" otros aspectos falaces de la versión oficial.

3) Si admitimos que determinados "episodios" de la vida de ese responsable oficial del 11-M apodado El Chino son falsos (por ejemplo, el viaje a Asturias), tenemos entonces que poner en cuarentena el resto de episodios del relato oficial de sus andanzas, incluyendo la propia documentación oficial. De hecho, ya hemos demostrado muchísimas otras falsificaciones sobre la historia de El Chino en otros hilos del blog (véase la serie de hilos "Un cerebro llamado Jamal Ahmidan"), y ya hemos visto cómo su historia (incluyendo el propio viaje a Asturias) fue mutando sobre la marcha.

4) Si el viaje de aprovisionamiento de los explosivos es falso, entonces parece claro que esa falsificación se produce por uno de dos posibles motivos (no necesariamente excluyentes): para falsificar el origen de los explosivos o para falsificar el tipo de explosivo.

Valga eso como recordatorio de cosas que hemos comentado muchas veces en el blog.

En cuanto a otras discusiones que se han suscitado en los últimos días, conviene no perder de vista que el 11-M no era ningún objetivo en sí mismo: se trataba simplemente de un medio para otra cosa. Nadie asesina a 200 personas por deporte. A partir de ahí, se podrá elucubrar lo que se quiera sobre cuál era ese objetivo para conseguir el cual se utilizó como instrumento el 11-M. Pero algún objetivo tendría que haber. Y parece claro que el medio utilizado (el asesinato de 200 personas) apunta a un objetivo de gran importancia para quien decidió aquel atentado.

En consecuencia, si admitimos esas dos premisas (el atentado era un instrumento para un objetivo y ese objetivo tenía una gran importancia, dada la magnitud del atentado), entonces parece natural concluir que quien planificó la ejecución material no dejó nada al azar. Nadie deja margen para la improvisación cuando va a cometer un atentado masivo como aquél para conseguir un objetivo de vital importancia. Ni nadie pondría en riesgo, por supuesto, ese objetivo de vital importancia recurriendo a pedorros sin ninguna experiencia militar o terrorista para ejecutar el atentado.

Las hipótesis, por tanto, de tíos moviéndose por los trenes, pegando codazos a la gente y dejando bombas debajo de los asientos cuando quedan 10 minutos para que las bombas exploten son, desde mi humilde punto de vista, absurdas. No digo que sea imposible, y estoy dispuesto a aceptar ese tipo de versión si alguien proporciona la más mínima prueba de que es así. Pero lo considero altamente improbable, teniendo en cuenta lo que comentaba de que nadie dejaría nada al azar en un atentado así.

En mi opinión, la ejecución del atentado fue perfecta, obra de profesionales con experiencia militar. Las chapuzas comienzan luego, cuando se pone en marcha la dinámica de encubrimiento y empiezan a actuar varios grupos descoordinados, sembrando cada uno sus propias "pistas" en el sumario naciente. Ahí es donde se produce el caos, hasta que muchas semanas después del atentado, con el nuevo gobierno ya en el poder, se pone en común una versión oficial "unificada", que no encaja ni a martillazos.

El punto de unión de esas diferentes versiones que terminaron por confluir a regañadientes es, precisamente, nuestro amigo de la nieve, El Chino. Él es el vértice en el que se hacen confluir la trama de espías de Virgen del Coro, la trama de confidentes asturianos, la trama de confidentes de la noche madrileña y la trama de camellos de Malasaña. Y es por eso, por ser el vértice obligado de "unión" de los diferentes puzzles, que esa pieza en concreto chirría tanto.

Comentarios (132)

« 1 2 3 »

1 swing, día 11 de Enero de 2010 a las 20:06
Me parece de cajón.
Y es muy curioso el punto 2.
Nos venden como creíble la historia de Asturias y la goma 2, creando una sospecha etarra.
Pura contradicón en los términos planteados en la disyuntiva: Goma 2- Al Qaeda, Titadyne- Eta.
Puro estilo Del Burgo.
Que supongo que sólo será un portavoz del mensaje cocinado, como Rubalcaba.

2 marceloa, día 11 de Enero de 2010 a las 20:06
swing (#162)

Sigo pensando, ya creo que lo he comentado hace algún tiempo, que este atentado fue realizado de forma muy profesional por un grupo muy pequeño con una gran economía de medios. Mi teoría solo tiene una gran incógnita, si todos los terroristas viajaron en los trenes, o se largaron camino de Guadalajara, y solo uno de ellos estaba en Atocha para accionar los artefactos. Es posible que al menos dos de ellos volvieran en los vagones delanteros, (trenes de Atocha y El Pozo) separados de las verdaderas explosiones. Con descender los últimos después de las explosiones, pueden abandonar la mochila sin llamar la atención de nadie. Quizás el único factor que no tuvieran en cuenta fue el fallo de la desactivación por parte de los tedax con esas dos mochilas, y a partir de ese momento empiezan las chapuzas, y la necesidad de introducir la bolchila.

Como soy un tanto lento escribiendo, intentaré preparar un post desarrollando todo esto de una manera lógica. De momento debo dejaros .

Un abrazo.
3 Baldo198, día 11 de Enero de 2010 a las 20:06
Creo que fue Juan Ramón Rallo quien dijo en algún momento de su programa del sábado que Aznar había hecho:
1) Una política económica aceptable.
2) Una política antiterrorista buena.
3) Una política internacional magnífica.

El 11-M fue un torpedo en la línea de flotación de esas políticas. Yo creo que ese era el principal objetivo.
4 lat, día 11 de Enero de 2010 a las 20:15
Baldo198 #3: fue Asís Timermans el domingo.
5 Asin, día 11 de Enero de 2010 a las 20:17
Brillante este hilo, Luis, brillante.

Si viérais la nevada que hay en Asturias, cómo están las carreteras... sin ir más lejos, el sábado estuvo cortada la autovía del Cantábrico en Colunga por la nevada. Por ese lugar en condiciones ligeramente mejores se supone que pasó el Chino ese día a 160 o 170 kilómetros por hora sirviendo de lanzadera a un coche cargado con cientos de explosivos...

El viaje a Asturias es falso, y sólo los que quieren ser engañados se lo creen. Y por tanto, como el viaje a Asturias es falso, el nexo de unión entre los explosivos que nos quieren endilgar que explotaron y los supuestos autores de los atentados se viene abajo. Y eso hace que la versión oficial de los atentados se vaya por el sumidero.
6 AxLaVerd, día 11 de Enero de 2010 a las 20:31
Pues yo discrepo contigo Baldo198

Según dicen Ana Botella el 11M: "buaaa buaaaa porque nos han hecho esto buaaaa si nosotros hemos cumplido buaaaa"

Si, habían cumplido....ENDEUDARNOS con falso crecimiento.

Pero la gente veía el endeudamiento como falsa riqueza, es decir, el PP no hubiera perdido unas generales. Para eso se montó el agit pro de los meses anteriores, con la guerra de irak, prestige etc.

Sólo hacía falta sacudir el árbol para recoger las nueces, y eso fue el 11M

El golpe de estado para cambiar de gobierno y que entrara el equipo que nos hundiría definitivamente, ZP y compañia.

Yo al menos, lo veo así.

AxLaVerdad
7 amarcord, día 11 de Enero de 2010 a las 20:35
Hilo

"el atentado era un instrumento para un objetivo"

También podría aceptarse como hipótesis que el atentado en sí, fuese el objetivo. Tal cosa se produciría en el caso de que el atacante pretendiese castigar a España como represalia, aunque no necesariamente por andar de batallitas por Iraq.

En ésta consideración aparecería el símil del castigo con la historia oficial, aunque variando cómodamente las pretendidas razones del atacante.

8 nosoyo, día 11 de Enero de 2010 a las 21:26
En mi opinión, la ejecución del atentado fue perfecta, obra de profesionales con experiencia militar.

Si vemos el atentado globalmente, así me lo parece también.

Más que nada, porque en una visión global lo que prevalece es lo sucedido con la mayoría de las bombas; si nos fijamos sólo en lo que nos cuentan sobre los vagones delanteros, la cosa ya tiene más matices y no parece que quedara tan perfecta.


Las chapuzas comienzan luego, cuando se pone en marcha la dinámica de encubrimiento y empiezan a actuar varios grupos descoordinados, sembrando cada uno sus propias "pistas" en el sumario naciente.

Así es, por lo que no es lógico que un atentado perfecto tuviera preparado un encubrimiento tan chapucero. Vamos, que la mochila de Vallecas y compañía hubieran aparecido realmente en su sitio de haber sucedido exactamente lo planificado por el ideólogo inicial.
9 easycomp, día 11 de Enero de 2010 a las 21:54
marceloa:

Dices que el atentado fue realizado con gran economia de medios. Discrepo. Economizaron riesgos, pero no ahorraron ni escatimaron medios. Un mercenario profesional no va a dejar nada al azar.

Un grupo de mercenarios extranjeros al servicio de españoles (si así hubiera sucedido) exigiría a sus contratistas:

- mucho, muchísimo dinero
- muchísima pasta para conseguir medios y logística. Planificación, ejecución, huida.
- impunidad posterior garantizada

A cambio ofrecen:

- discreccionalidad absoluta
- ejecución impecable
- eliminación de riesgos
- eliminación de "ruido en el sistema"

Un abrazo.

PD: Ningún servicio secreto occidental mea ni caga en corral ajeno pero también occidental.
10 Jomesa, día 11 de Enero de 2010 a las 21:55
NUEVO VIDEO QSVtv


Alrededor de las 12 del mediodía del 28 de febrero de 2004, el Chino, acompañado de Mohamed Oulad y Abdenabi Kounjaa, partía de Madrid con dirección a Asturias a bordo de un Volkswagen Golf utilizando la autovía A-6 durante un fin de semana en el que el norte de España se vio azotado por un tremendo temporal de frío y nieve que colapsó el País Vasco y el Norte de Castilla-León, especialmente la provincia de Burgos. Una vez que llegaron a Avilés se reunieron con Emilio Suárez Trashorras y Gabriel Montoya, alias el Gitanillo, y desde allí se dirigieron todos a Mina Conchita, la explotación Minera de la empresa Caolines de Merilles en la que Trashorras había trabajado años antes.

Tras pasar toda la madrugada sustrayendo la dinamita emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando un Toyota Corolla robado con las placas dobladas proporcionado por Trashorras que, conducido por el Chino, actuaba de lanzadera del Golf cargado con los explosivos. Sin embargo, de forma incomprensible, no emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando el camino de ida como sería lo lógico y utilizan la autovía A-1de Burgos, un trayecto más largo, internándose en pleno temporal de nieve.

Tras pasar el puerto del Escudo, que une la cordillera Cantábrica con la provincia de Burgos y para el que se recomendaba el uso de cadenas, un radar de la Guardía Civil hace una fotografía al Toyota, que circulaba a excesiva velocidad, deteniendo los agentes el coche 600 metros después y que, tras imponerle 3 multas sucesivas (exceso de velocidad, ausencia de documentación del vehículo y ausencia de seguro obligatorio) dejaron marchar libremente el vehículo.



La trama asturiana (II): Las multas del Chino



¡¡PÁSALO!!

11 1132CPCF, día 11 de Enero de 2010 a las 21:59


Hilo excelente

¿Qué/quién, y por qué, conminó al PP a actuar así?
Mucho miedo hay que tener para poner pruebas falsas rápidamente, poner cabezas de turco para contentar a la sociedad y echar tierra sobre el asunto, dirigir a jueces y fiscales cómo tenían que actuar y comportarse y lo más importante: el dictado de la sentencia que interpretó Bermúdez y los mudos compañeros del tribunal para que fuera creíble de entrada y contentara tanto a PP como a PSOE.

11-Matanza de Madrid, siempre la recordaremos...





Degeneración
El PP, un partido antiespañol
Pío Moa

Uno de los mayores desmanes rajoyanos ha sido su incorporación a la tendencia disgregadora de separatistas y socialistas, mediante unos estatutos de autonomía no reivindicados por nadie más que por las pandillas políticas organizadas en las regiones.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-...


comentario de los lectores:

menorqui dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 02:34:20

Si las olas son altas y temibles, se llevarán lo que no esté bien sujeto, los vientos quizás arranquen nuestras velas y hasta el mástil podría caer. Pero este barco nuestro no es de madera de abetos o palmeras, sino de olivo y encina, y no lo botaron unas gentes calculadoras y astutas, sino los hombres y mujeres más valientes que vio la tierra, como para que se vaya a hundir fácilmente. Quizás le afeiten las barbas a Neptuno y borren nuestro nombre, estas gentes de ahora, pero escrito con cuchillo en las bodegas está el recuerdo de todos aquellos que nos dieron la vida y la fe en la vida. De nuestra sangre enorme, todo desconocen los que han venido para en definitiva, buscarnos las cosquillas y hacernos despertar por fin.



Ánimo camPeones,
...no pararemos hasta el final : )
12 1132CPCF, día 11 de Enero de 2010 a las 22:14


Jomesa #10

Excelente, enorme y contundente...

Buen trabajo y un fuerte abrazo CAMPEÓN : )
13 amarcord, día 11 de Enero de 2010 a las 22:22
Hilo

”El punto de unión de esas diferentes versiones que terminaron por confluir a regañadientes es, precisamente, nuestro amigo de la nieve, El Chino.”

El párrafo queda, digamos... más preciso, si eliminamos la frase nuestro amigo de la nieve.

Y queda mejor porque resulta más ambiguo, y referido a “El Chino “ original, Abdellilah, es punto de confluencia de tramas (asturiana-gomera y morita-drogata), con la peculiaridad de recordar a personajes de eta y grapo (no pongo nombres para no molestar) que en su momento fueron “iniciadores” de negocio pero que luego quedaron al margen en las principales “caídas” a manos de la poli. Y me los recuerda Abdellilah por la habilidad de librarse del 11M y librarse del proceso derivado de la acción de la Udyco. Y si recordamos su relación con Lofti Sbai, más tétrico aún.

Pero quizá más curioso resulte el otro “El Chino”, el tal Jamal, y de éste me sorprende su relación directa o a través de Rosa, con la fundación San Diego y San Nicolás: una colección de monjitas dedicadas a residencias de ancianos, y propietarias (por herencia en 1953) de toda la finca de Pozas número 4 de Madrid. ¿Qué o quién relacionaba, y por qué, a Jamal Ahmidan, el “peligrosísimo yihadista”, con la fundación religiosa?

14 1132CPCF, día 11 de Enero de 2010 a las 22:26


PETER ROBINSON
El ministro principal del Ulster deja el cargo tras el escándalo sexual de su mujer

El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, anunció este lunes que dejará temporalmente el cargo mientras se investiga el escándalo sobre los fondos públicos que su esposa Iris entregó a un ex amante para sus negocios.

http://www.libertaddigital.com/mundo/robinson-renu...
15 Muis, día 11 de Enero de 2010 a las 22:38
No sé si alguien sigue oyendo la COPE. Yo sí, porque en Albacete no se escucha esRadio.

Desde hace tiempo, Paco Marhuenda defiende a Rubalcaba con bastante frecuencia.

Esta mañana, casi todos los contertulios de Nacho Villa han hecho lo propio. Incluso han llegado a criticar a aquellos que le culpan de los GAL, o se han burlado de los que dicen que es Mason.

Cada vez odio más ser un don nadie. Está claro que tras el telón hay maniobras y no nos enteramos (los que son como yo) de nada.
16 ELGURRI, día 11 de Enero de 2010 a las 23:08
Lesconil, swing, etc

Observo con deleite que se reaviva la vieja polémica del "cómo se hizo" respecto a la colocación de las cargas explosivas y/o sistema de detonación utilizado. Esto lo he escrito mientras me actualizaba del hilo anterior.

Si a ti te parece medio normal acertar con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento (tras efectuar la parada los trenes y pasar bastantes segundos... (nosoyo)

Swing y Lesconil resumen las dos hipótesis más aceptadas actualmente en el blog. Aunque existan algunas posibilidades más en cuanto a la forma de distribuir diez cargas explosivas en cuatro trenes, obteniendo resultados similares.

El hecho de que la carga explosiva de Santa Eugenia fuera destinada a dicha estación o a la de El Pozo, curiosamente condiciona en gran medida el planteamiento del atentado y, en consecuencia, es posible que también su autoría.

Lo que nosoyo quiere decir con acertar con temporizadores en el mismo momento... sería: «mediante temporizadores, hacer que las explosiones comiencen en cada tren cuando se dé la circunstancia de encontrarse detenido o a punto de abandonar una estación, y no cuando está haciendo su entrada o en plena marcha entre dos estaciones».

Para Lesconil: de acuerdo en que las circunstancias varian en el caso de Téllez. ¡Pero no tanto, si te detienes a pensarlo!

Y creo que Swing tiene razón cuando dice que "inviertes la carga de la prueba". Esto es, en principìo hay que pensar que la bomba de Santa Eugenia estalló allí porque alguien decidió que estallara allí, por el procedimiento que fuera. Atribuir al terrorista la intención de hacerla estallar en El Pozo no es que me parezca disparatado, pero habría que utilizar una lógica más sólida que la de los imprevistos o la numerología de Valeya para respaldarlo.

(sigue)
17 ELGURRI, día 11 de Enero de 2010 a las 23:14
Yo creo que las explosiones se producen como se producen porque los terroristas deben bajarse del tren previamente. Si los terroristas que activan las bombas viajan en los trenes, pueden elegir la estación y el momento de actuar, haciendo que las explosiones coincidan "más o menos", en una ventana de tiempo razonablemente reducida, que es lo que sucedió. Pero no pueden conseguir la precisión típica de un dispositivo de relojería, que es lo que nos han intentado vender en la V.O.

En cuanto al caso de Téllez, los terroristas podían ir en alguno de los coches no siniestrados y apearse mezclados con los supervivientes. La otra posibilidad, por la que me inclino, es que alguien esperase la llegada del tren al entorno del intercambiador para hacerlo estallar "a tiro fijo". Los colocadores de las bombas en este caso se podrían haber apeado en Entrevías.

Planteada así la operativa del atentado, tendrías un primer tren "clavado" en Atocha y otros tres aproximándose. En cuanto dos de ellos se encontrasen detenidos al mismo tiempo, los terroristas recibirían la señal de actuar. Creo que se hizo en Santa Eugenia y El Pozo (una estación antes de lo previsto) porque para Vallecas y Entrevías había que esperar dos minutos más (los que llevaban de retraso) y eso sería demasiado tiempo con respecto a la primera explosión (forzada) de Atocha.

Finalmente, el tren de Téllez llegó al intercambiador con un minuto de retraso aprox, porque las luces ámbar de alerta ralentizaron su avance.
(sigue)
18 ELGURRI, día 11 de Enero de 2010 a las 23:16
Me parece importante que las explosiones, más que superponerse en el tiempo, se agrupan por trenes. Esto es, tenemos la seguridad de que todas las explosiones de Atocha (dos de ellas casi simultáneas) se produjeron antes que todas las explosiones de Téllez.

Sabemos también que entre las dos explosiones de El Pozo apenas transcurrieron diez o quince segundos. Pero parece que estas explosiones se produjeron bastante más tarde que la de Santa Eugenia (hora de disparo de las subestaciones por la caída de la catenaria).

Son datos objetivos que, a mi modo de ver, hacen improbable que se usaran temporizadores para sincronizar las explosiones.

Por otro lado, se me hace raro que en un atentado de semejante calibre se dejara poco menos que al azar o "a ojo" el lugar de las explosiones, dependiendo en última instancia de la mayor o menor puntualidad de los trenes.

Los hechos parecen demostrar que no fue así, que los terroristas no eran precisamente unos chapuceros y que controlaron hasta el último detalle de la ejecución de los atentados, de manera que el efecto conseguido fue precisamente el que buscaban.

11-M = GALPE DE ESTADO

19 nosoyo, día 11 de Enero de 2010 a las 23:33
Pues etc. piensa que te ha quedado impecable, ELGURRI.
20 pravda, día 11 de Enero de 2010 a las 23:43
Hilo

Estoy totalmente acuerdo con el hilo de hoy pero creo que hay ciertos aspectos que aún no tengo tan claros como el jefe. Por ejemplo no estoy muy seguro de esto:

se tomaron la molestia de montar todo el número del desvío por Burgos. Si tenemos en cuenta que aquel desvío sirvió para "vender" a la opinión pública la "coincidencia" con la caravana de explosivos de ETA que se interceptó en Cañaveras, parece obvio que esa "coincidencia" con el transporte de ETA era el cebo con el que hacer tragar a todo el mundo un transporte de explosivos inexistente.

Y no estoy muy seguro porque si obviamos lo que tiene de atractivo lo de la "coincidencia" de las dos caravanas no tiene mucho sentido que, además de coincidir en el tiempo, coincidieran en el espacio.

A mi modesto entender esa vuelta falsa por Burgos responde más a la existencia de dos trayectos Madrid-Burgos-Madrid que sí creo son reales: los de la tarjeta asignada a Rachid Oulad y la de Othman El Gnaoui.

Así como los datos de posicionamiento de todas las tarjetas Amena que dicen participaron en el viaje a Asturias (Chino, Kounjaa y M. Oulad) son más falsas que un duro de madera pues son simples hojas de excel muy probablemente elaborados por la policía, los posicionamientos de esas dos tarjetas de Amena sí que parecen ser reales.

Y esas tarjetas sí que comunicaron con la tarjeta del Chino porque lo que parece falso son las localizaciones de Amena y las transcripciones de la tarjeta de El Gnaoui pero no parecen falsos los tráficos.

Por lo tanto, yo creo que se decidió montar la mentira oficial volviendo por Burgos basándose en los posicionamientos reales de esas dos tarjetas.

¿Que esas dos tarjetas subieron a Burgos para reunirse con el Chino? Ni de cogna. ¿Que ese viaje tenía algo que ver con explosivos? Tampoco me lo creo.

Pero era un posible armazón para vendernos la trola y, enredando, mezclarlo con lo de Cañaveras que se presta a la confusión...
21 Rojo4, día 11 de Enero de 2010 a las 23:56
No olvidemos que además de la coincidencia con la caravana de la muerte está esa historia de un zulo etarra cerca de Burgos. Y la fábrica de explosivos de Páramo de Masa, por si acaso.
22 1132CPCF, día 12 de Enero de 2010 a las 00:00


El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.
25 pravda, día 12 de Enero de 2010 a las 00:10
Rojo4

Efectivamente, ese me parece otro muy buen motivo. Es más, si miramos las primeras filtraciones a los medios sobre la posible procedencia de los explosivos nos apuntan a Burgos y a la sierra de Madrid que, curiosamente, están en el trayecto que hacen las tarjetas de El Gnaoui y Rachid.

Entiéndaseme que no creo que esas dos tarjetas tuvieran esos dos propietarios... pero sí me creo sus localizaciones de ese día.

Luego vino Trashorras a cambiar todo y a poner el foco en Mowgli, Morata y toda su historia y el encaje de bolillos se hizo muy muy necesario.

La cuestión fundamental es no perder de vista que estamos ante varios intentos de sacarnos de los trenes. Primero nos sacan de los trenes con las tarjetas moras de la mochila y luego lo hilan con un "moro" que contacta con la serie de confidentes que nos cuentan esta historia de indios.

¿Quién pudiera ser el usuario de esa tarjeta que dice Trashorras es de Mowgli y que habla con muchos teléfonos controlados que forman la urdimbre de la trama telefónica?

Me juego algo a que el dueño era un controlador, un infiltrado, un cloaca... pero en asuntos ajenos al 11-M, por supuesto.
26 pravda, día 12 de Enero de 2010 a las 00:22
Y ahora que estoy reflexivo.

Para todos aquellos que aún piensen que la mentira oficial estaba perfectamente pensada en el mismo momento que se sacan la prueba falsa de la mochila de Vallecas.

¿Por qué no le colocaron a Zougham tarjetas que llevaran a Asturias para que aparecieran en el registro de su tienda antes de ser arrestado?

Es más, ¿por qué no sabemos nada de las tarjetas que se comercializan como las que dicen que se usaron en las bombas y que sí aparecieron en el locutorio de Zougham?

Sin embargo tienen que echar mano de un moro llegado de la mano de Trashorras que nos lleva a un teléfono, el de Mowgli, cuya relación con las tarjetas de las bombas son:

- compartió un terminal con una de las 30. Dudoso, dudosísimo porque los datos de IMEIs de Amena son de míame y no me toques.

- se activó en la BTS de Morata como, en teoría, las bombas al montarse... pero de los que no tenemos ni un registro real sólo uno que es posterior al 11-M. Todo eso sabiendo que las localizaciones de Amena no se las creen ni ellos.

¿Alguien pudiera, a priori, prever semejante chapuza?
27 Picquart, día 12 de Enero de 2010 a las 00:23



Soy más (y he sido) de la opinión de pravda.

La trola del Chino se monta sobre la existencia real de unas secuencias telefónicas. A partir de ahí entraman el resto; o sea, para que sea creíble que era el chino surge la pamema de las multas y para que se adapte a otros teléfonos implicados, le hacen ir volando (corrígeme si me equivoco, prav)




28 1132CPCF, día 12 de Enero de 2010 a las 00:34


El "Calentamiento" se está enfriando,...




EL INVIERNO MÁS FRÍO EN 20 AÑOS
Ni los más viejos del lugar: también nieva en Bagdad y en Arabia Saudita

Irak y Arabia Saudita sufren una ola de frío que ha pillado por sorpresa a sus habitantes. Nieve, frío y viento en uno de los desiertos más secos y cálidos del mundo.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/nieva-en-b...
29 robledal, día 12 de Enero de 2010 a las 00:37
El fiscal Gordillo deja la Audiencia Nacional y se marcha a la empresa privada

Carlos Sánchez.- 11/01/2010 18:55h

Un histórico de la Fiscalía abandona la Audiencia Nacional. Ignacio Gordillo, hasta ahora fiscal de la Audiencia Nacional, se ha incorporado a Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados como socio internacional responsable del Área de Derecho Penal, firma en la que desempeñará su actividad profesional desde Madrid y Málaga.

El fiscal Gordillo, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en los casos de mayor relevancia que han pasado por la Audiencia Nacional durante los casi treinta años de su permanencia en la alta institución. Entre otros, ha intervenido en los sumarios más célebre en la lucha contra el terrorismo de ETA (comandos Madrid y Barcelona), GRAPO, y los GAL (fiscal del caso Amedo y Domínguez, reapertura del caso Lasa y Zabala). Se ocupó, igualmente, de los secuestros del empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones Ortega Lara.

Gordillo mantuvo serios enfrentamiento con sus superiores jerárquicos durante los últimos años de Felipe González en la Moncloa por su papel destacado en el esclarecimiento de las muertes violentas de los etarras Lasa y Zabala. Fue incluso expedientado por el ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional José Aranda.

Ignacio Gordillo también ha investigado grandes escándalos financieros como Macosa, Argentia Trust y Rumasa, el fraude del IVA, el caso Sogecable, el Banco de los Pirineos, Inverbroker, o más recientemente, el pesquero Alakrana.

http://www.elconfidencial.com/espana/fiscal-gordil...

30 robledal, día 12 de Enero de 2010 a las 00:43
«El Gitanillo», actor del 11-M

Oviedo / Madrid,

L. PALACIOS

Gabriel M.V., «El Gitanillo», triunfa como actor de teatro. El menor avilesino implicado en los atentados del 11-M, que se cobraron 190 víctimas mortales y más de 1.430 heridos, ha protagonizado la función navideña del grupo teatral formado por internos del centro de menores en el que se encuentra recluido tras haber sido condenado por el atentado.

«El Gitanillo» participó en el robo y el transporte de explosivos que sirvieron para realizar los atentados, colaborando para ello con el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras. También se asoció con Trashorras en la distribución de hachís, y fue a través de su socio como conoció a unas personas de raza árabe dedicadas al mismo tráfico ilegal.

Gabriel M.V. transportó 20 kilos de dinamita en autobús hasta Madrid, donde se puso en contacto con el jefe operativo de la célula del 11-M, Jamal Ahmidan, a quien entregó los explosivos. La dinamita fue empleada para volar los trenes en el atentado.


http://www.lne.es/sucesos/2010/01/11/gitanillo-act...
31 erskine, día 12 de Enero de 2010 a las 00:53

INTRO

Escribes:
“En mi opinión, la ejecución del atentado fue PERFECTA, obra de profesionales con experiencia militar.” (mayúsculas propias)

Como me conoces, sabes que salto siempre que tengo ocasión ante tal aseveración. Y que considero absurdo que el atentado (entendido como un TODO) se pueda calificar de PERFECTO.

Porque naturalmente, las cuestiones se plantean solas:

Calificar de PERFECTA la ejecución del atentado (considerado como un TODO)

¿se extiende a la presencia de dos artilugios sin explotar a disposición de los investigadores en las estaciones?.

¿o la perfección incluye el porcentaje que representa el fallo de dos (de doce) artilugios explosivos?.

El atentado es profesional, implacable, PERFECTO (nueve de nueve) en la segunda parte de la composición de los trenes.

Pero en la primera parte (uno de tres) dista mucho de la perfección.

El interrogante queda abierto a la respuesta (fundamentada) de cualquiera.

erskine
32 robledal, día 12 de Enero de 2010 a las 00:53
1.

La impunidad de los profanadores

9 Enero 10 - Francisco Pérez Abellán Compártelo: Las placas y los jarrones votivos de medio centenar de columbarios de las sección décima del mayor cementerio de Madrid, el de Nuestra Señora de la Almudena, han sido destrozadas en un acto vandálico de provocación o satanismo. Los nichos que recogen las cenizas de los incinerados, en especial los alineados con la tapia de la Avenida de las 13 Rosas, aparecen dañados, con las placas con una esquina rota o incluso desaparecidas a manos de desconocidos.
Se nota que debieron de pasarlo en grande en una ceremonia de destrucción en la que golpearon y arrancaron los jarrones de bronce con flores en recuerdo de los fallecidos. Según los empleados, la destrucción de los columbarios tuvo lugar hace más o menos un mes, aunque los familiares de los afectados van enterándose poco a poco. La semana pasada todavía denunciaban algunos lo que habían sufrido.
Total impunidad
Esto de profanar cementerios es algo bastante frecuente y se hace con casi total impunidad. En la actualidad, al vándalo o satanista que le dé por dañar la memoria de los muertos le espera el artículo 526 del Código Penal, que es más flojo que la pata de un conejo. Dice así: «El que faltando al respeto a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses».




33 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 00:56

Cada día se superan con historietas etarras. Portada de EM:

"El etarra que amenazó a Otaola
señala sus zulos desde el aire"

"Olano descubre a la Guardia Civil desde un helicóptero 3 lugares en los que
entregaba y almacenaba explosivos "

ÁNGELES ESCRIVÁ /Madrid
Pedro Olano, detenido la noche del
8 de enero por su relación con ETA
y condenado por amenazar a la alcaldesa
de Lizarza, Regina Otaola,
realizó ayer un viaje por etapas
muy instructivo para los investigadores
de su causa.
Subido a un helicóptero de la
Guardia Civil, fue enseñando a los
agentes a lo largo y ancho de la nevada
topografía vasca, con exhaustividad,
todos y cada uno de los lugares
en los que había realizado entregas
dematerial para atentar a los
miembros de los comandos o había
ocultado y acumulado los explosivos

que después distribuía entre los
miembros de la banda terrorista.
Primero les guio hasta la localidad
de Orio donde reconoció un
punto de entrega. Años atrás, el
propio Olano había señalado el lugar
con algunas marcas que le
permitían distinguirlo –a él y a sus
potenciales clientes–, y cuando los
guardias civiles llegaron a la zona,
allí estaban las marcas iluminando
el camino de la autoinculpación.
La siguiente parada fue para
identificar un zulo ubicado en Tolosa,
construido con sus propias
manos, y cuyos restos permanecían
lo suficientemente reconocibles
como para delatarlo.
Finalmente, el helicóptero se dirigió
a Lizarza, para llevar al presunto
etarra y a los agentes a uno de
los escondites donde Olano estuvo
guardando explosivos y otrosmateriales
durante años. De estemodo ilustró el detenido
la acusación realizada por elMinisterio
del Interior

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/01/12/...

Está bien que ahora conviertan a sus etarras en cantarines. Que le echen el cierre a su ETA, ya.

34 robledal, día 12 de Enero de 2010 a las 00:58
2.

En una tradición como la nuestra –grecorromana– en la que lo peor es que te mienten la madre muerta, no parece gran cosa. Todo el mundo recuerda la Ilíada, en la que un rey es capaz de jugarse su reino, y hasta su vida, por rescatar el cadáver de su hijo, así que nuestro Código no sólo suena a poco, sino a extraño. Los que han redactado este artículo podrían ser marcianos. Con esa falta de sintonía entre la ley y la calle, llega la norma homeopática y lo deja en pena de prisión de las que normalmente no se cumplen –las menores de seis meses– o en una pequeña multa.
Así que los profanadores de la tumba del geo Francisco Javier Torronteras, muerto en el asalto a los presuntos terroristas islámicos del 11-M en Leganés, no temblaban precisamente por si les descubrían. Asunto que nunca se ha aclarado, pues seguimos sin saber por qué unos energúmenos sacaron el cuerpo y le pegaron fuego. En mi particular opinión, en este caso no se trata de gamberros, ni vándalos ni militantes de secta satánica, sino de tipos con conciencia forense asustados por los avances científicos del CSI Las Vegas.
En Peralada (Gerona) todavía deben estar riéndose los desalmados que entraron en el cementerio en abril de 2006 y se hicieron una sopa con los huesos de una difunta. El vigilante sólo encontró los restos, una olla y unas pastillas de caldo de gallina. Como en tantas otras ocasiones, entrar en el camposanto no tuvo dificultad y aquí todavía menos, porque la llave estaba siempre puesta en la cerradura. En un rincón instalaron un fogón, extrajeron un cadáver y lo pusieron a hervir.


35 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 00:59


Y si resucitan a el Chino, lo suben a un helicóptero y nos describe su viaje ¿no derrotarán otra vez definitivamente a los conspiranoicos?


36 robledal, día 12 de Enero de 2010 a las 01:01
3.

Poco mas tarde, en octubre , otro grupo penetró en el cementerio de Pereiró (Vigo). Como siempre, de noche y con resultados espeluznantes. Más de cien tumbas y panteones fueron profanados. El paisaje al día siguiente era desolador: lápidas rotas, vidrieras agujereadas, cruces derribadas, imágenes de santos por tierra... De cualquier manera estos destrozos no eran nuevos: dos años antes habían roto varias lápidas y tiempo atrás afectaron a los cementerios de Teis y Chapela.
La culpa parece ser de grupos de jóvenes aficionados «a juegos nocturnos». Junto a esto, las sectas satánicas crecen como un rumor de agua profunda. Cumplir con los ritos precisa de cuerpos, trozos de calavera, cruces invertidas y material robado de cementerios. Flores, lápidas y bustos. Más algún que otro sopicaldo.
En Vilagarcia de Arousa, hace algunos años entraron de noche, sacaron una caja con un cadáver y lo dejaron a la puerta del cementerio. Es algo habitual entre los profanadores. En 2003, en Valladolid fue descubierto un joven supuestamente perturbado, conocido como «El Buque», que había profanado al menos cinco tumbas en el cementerio de El Carmen y había esparcido los restos por la ciudad.
En su domicilio fue requisado un vídeo sobre el diablo, otro sobre teledominio y el busto de un militar valorado en varios millones. El morbo de los cementerios atrae las fantasías disparatadas de los niños bien de la sociedad sin valores que pierde el contorno de la familia. La curiosa ideología del presunto habría permitido entender su atracción hacia lo muerto y la muerte, pero entonces llegó la explicación de su alferecía, lo que le convirtió en enfermo.


http://www.larazon.es/noticia/1482-la-impunidad-de...
37 rmlf, día 12 de Enero de 2010 a las 01:02
“... se pone en marcha la dinámica de encubrimiento y empiezan a actuar varios grupos descoordinados, sembrando cada uno sus propias "pistas"

Cada uno con unas pocas piezas de un puzzle pero de puzzles distintos. Osea, fabricaron al chino para poder unir todas las piezas en uno solo. SUPERPEGAMENTO CHINO.

¿A qué obedece o a quiénes obedecían estos grupos controlados descoordinados?
38 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 01:06

"Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar en Elorrio (Vizcaya) a una persona que, presuntamente, está relacionada con el alquiler de la furgoneta que fue interceptada el pasado sábado en Zamora han informado a Efe fuentes


Según las citadas fuentes, en la furgoneta se encontró un pasaporte que vincula con el vehículo a una tercera persona, cuya identidad respondería a Luis María Zengotitabengoa, que es a quien la Guardia Civil trata de localizar en Elorrio, donde los agentes del instituto armado han registrado ya dos viviendas.

Luis María Zengotitabengoa se encuentra huido desde 2003 tras ser condenado a tres años de prisión por un delito de violencia callejera.

Los agentes llegaron sobre las once y media de la mañana al citado municipio vizcaíno y abandonaron la localidad sobre las tres y media de la tarde tras registrar dos inmuebles, uno en la calle Ugarte y otro en la Calle San Fausto, de donde se llevaron diversa documentación y algún ordenador.

Se da la circunstancia de que un hermano de Luis María Zengotitabengoa también huyó en octubre de 2003 después de ser condenado a 13 años y 3 meses de prisión por su participación en actos de violencia callejera.

La Audiencia Nacional condenó a Andoni Zengotitabengoa por su participación en unos incidentes en las fiestas de San Sebastián, el 15 de agosto de 2000. La sentencia de 13 años fue confirmada por el Tribunal Supremo en julio de 2004.


Además, agentes de la Guardia Civil también están registrando en Vitoria el domicilio de los padres de la presunta miembro de ETA Iratxe Yáñez, detenida el pasado sábado en Portugal , han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Junto con este registro, que se está realizando en presencia de los padres de Yáñez, el cuerpo policial ha entrado en otros dos pisos, en Vitoria y en Aretxabaleta (Guipúzcoa), también dentro de la misma operación."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/paisvasco...


39 Tadpole, día 12 de Enero de 2010 a las 01:07
ELGURRI Totalmente de acuerdo. Yo también creo que los terroristas detonaron las bombas a distancia; me convence el argumento de la sincronicidad de las explosiones por trenes.



Pravda, Rojo4 También de acuerdo en que la construcción de la VO fue chapucera y mutante. Los explosivos primero venían de canteras de Madrid, luego de Burgos y al final de Asturias. Y porque empieza el Cantábrico...



Erskine que bueno que viniste
¿se extiende a la presencia de dos artilugios sin explotar a disposición de los investigadores en las estaciones?.

A la gallega ¿y quién te dice que esas bombas eran auténticas bombas sin explotar y no señuelos colocados por los mismos autores o por los que se han dedicado a intoxicar la investigación con pruebas falsas?

¿o la perfección incluye el porcentaje que representa el fallo de dos (de doce) artilugios explosivos?.
Es que no falló nada ;-)
40 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 01:16

"Prisión preventiva para los dos presuntos etarras detenidos en Portugal"

"Los dos presuntos etarras detenidos el sábado en Portugal han quedado en prisión preventiva, tras ser sometidos a un largo interrogatorio en el tribunal luso que decidirá su destino inmediato, que podría ser la entrega a España.

Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barron fueron interrogados durante más de cuatro horas en el Tribunal Central de Instrucción Criminal de Lisboa, al que la Policía los condujo a las 14.00 hora local"



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/12...

"El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ya ha solicitado a las autoridades judiciales de Portugal la entrega de los dos presuntos etarras, que se podría producir que en el plazo aproximado de un mes. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, que se encontraba de guardia la semana pasada, cursó el domingo dos órdenes europeas de detención (OED).

La petición del magistrado, que se produjo antes de que la Fiscalía se la solicitara, permitiría juzgar en España a los dos presuntos etarras por todos los delitos que pesan contra ellos"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/12...

"La Guardia Civil ha registrado hoy un local en Lizartza (Guipúzcoa) vinculado a Pedro María Olano, detenido la semana pasada en esta localidad por su presunta relación con ETA, sin que los agentes hayan encontrado explosivos ni documentos en la intervención, han informado a Efe fuentes antiterroristas.

Las mismas fuentes han explicado que Olano ha sido conducido esta tarde a Lizartza para inspeccionar este local en su presencia, aunque en el registro, que ha durado apenas diez minutos, no se han realizado hallazgos significativos."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/paisvasco...

Luego le dieron una vuelta en helicóptero por Vascongadas y a vista de pájaro, con todo nevado, les mostró los zulos.

41 konors, día 12 de Enero de 2010 a las 01:17
Parece mentira las cosas que leímos aquí en el blog hace cuatro años

Fue el climax de Ulises, entonces muchas cosas resultaban enigmáticas o increibles. ¿Qué queda del 11M y del post 11M?
Puso en duda, entre otras, las multas y el viaje fantastatico

el explosivo no fue la GOMA2 ECO de mina Conchita.
Puedes ver que se trata de alto explosivo militar (C-4). No hace falta una mochila para llevar un pedacito de plastilina.

Pero la GOMA2 de Asturias aparece desde el primer día como constante.
En las mochilas, en el tipo de detonador encontrado en la Kangoo, en la cintura de los "actores" del video de reivindicación, en las vías del AVE, en el piso de Leganés... en la vida de Suárez y Trashorras

No hay conexión entre el [11-M] y el [post-11-M], son dos cosas distintas.

Las pruebas SORPRENDENTES encontradas después... multas, cintas de radiocasete, etc... son falsas.


Esto a comienzos de enero. Y popito apoyando a Ulises

Es llamativa y más fácil de entender ahora la serie ***_*{1º a 9º}*_***

O el comentario de 9 de Enero de 2006 (#9)
Consigue un listado de multas tramitadas anterior al 11-M, donde estén incluidas las sanciones de fecha 29/02/2004. Si no lo consigues, obtén el número de multas que se realizaron ese día, según conste en documentos anteriores y posteriores al 11-M: compara. Comprueba los números de Guardia Civil que efectuaron las denuncias

¿Los controlados?
¿Si necesitas "árabes" de dónde los sacas?
Claro, de los conocidos, no te vas a ir Yemen.

¿Caravana de la muerte?
La del ratón del ordenador.

9-1-06 #340

La tecnología actual permite un tremendo grado de sofisticación (ej: alto explosivo, nano-trasmisores-detonadores, carcasas de celulosa que desaparecen...). Para mi, es lo que se utilizó en el [11-M].
no tengo claro quién es el autor de [11-M]. En cambio sí tengo claro dónde está la mano del [post-11-M]
7-1-06 #55
En fin... Ulises desapareció ¡cosas del 11M!
42 erskine, día 12 de Enero de 2010 a las 01:23

Tadpole (39)

Nunca me he ido. Son más de cuatro años leyendo el blog todos los días.

Y estos días se cumplirán cuatro escribiendo (?) aquí.

Pero pafraseando a Lo Apare ... hay silencios ... que son elocuentes ... o que hablan por sí mismos ... valga la redundancia.

Y pensar que en algún momento te consideré ... un artefacto (informático) ... de una generación por venir.

Un abrazo.

Mañana seguimos.

Buenas noches.

erskine
43 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 01:23

El Pis vuelve con la Gurtel, Viajes Pasadena, donde estaba de mensajero Berraj:

"El juez investiga
seis años de
viajes privados
de cargos del PP"

"La investigación del caso Gürtel,
la trama de corrupción ligada al
PP, analiza la ingente documentación
localizada en decenas de
archivadores guardados por la
red delictiva en una nave industrial
de Alcorcón (Madrid). La documentación
recoge la actividad
entre 2000 y 2006 de Pasadena
Viajes, la empresa que se encargaba
de los desplazamientos de
los dirigentes del PP, tanto de los
referidos a su actividad pública
como, en muchos casos, de otros
privados. Entre la documentación
intervenida figuran expedientes
correspondientes a viajes
del líder del PP, Mariano Rajoy,
con fotocopia de su DNI incluida;
de Luis Bárcenas, ex tesorero
nacional, o Alejandro Agag,
ex eurodiputado y yerno del ex
presidente José María Aznar."

"Oliart amaga con
dimitir en un tenso
consejo de RTVE"

http://www.elpais.com/static/misc/portada20100112....

44 Picquart, día 12 de Enero de 2010 a las 01:24




érskin

A estas alturas, me parece que nadie que dude de que lo que nos contaron es una trola como un piano, se cree que las mochilas eran bombas pertenecientes al atentado.

Quién las colocara ya puede traer más discusión. Ni siquiera tienen que haber sido colocadas todas por las mismas manos. (Quizá por eso los restos de varias se hacen desaparecer, para que no comprometan la información que tienen que dar las otras) Pero se me antoja claro que son tarjetas de visita para encaminar la investigación de los explosivos o reteles para arrimar el ascua a tu crupo de investigación (como lo de colar un confidente de tu equipo inculpándole)

¿Mochilas? ¿A estas alturas todavía alguien se cree la versión de que los explosivos iban colocados en mochilas?


Un abrazo.



45 konors, día 12 de Enero de 2010 a las 01:26
Pues anda, que ésta..

***_***_***

La RESPONSABILIDAD DE ESTADO es mucho más que eso.
Es la escusa perfecta para hacer lo que uno quiere y no dar explicaciones...
La RESPONSABILIDAD DE ESTADO es
la MENTIRA DE ESTADO.
Y, por supuesto, que tiene mucha culpa Aznar y el PP. Todos participan de las palabras del socialista Rodríguez-Ibarra, "si se tira de la manta se cae todo, los españoles no lo soportarían". ¿Te imaginas que el PSOE hubiera sido ilegalizado por colaboración con banda armada (G.A.L.)? ¡Menuda conmoción!

No. Es mejor no llegar tan lejos. Es mejor dejar las cosas pasar. Las personas con "calidad moral" nunca volverán a votar a los de la corrupción, a los de los crímenes de Estado... ¡Pués así estamos ahora! Porque la máquina propagandística del PSOE es poderosísima y la gente muy cándida.

"pio", quizá piensas que si se investigase en profundidad el 11-M, Aznar y el PP tendrían mucho que perder. Tal vez, ZP no quiere que se siga investigando para no dañar a Aznar y el PP.
¡Qué bueno es ZP!

Soy partidario de tirar de la manta, porque llevamos arrastrando la porquería desde antes de la propia Transición. ¿Verdad, Polanco?
7 de Enero de 2006 a las 19:07 (#135


¿Qué pasó? No creo que le pusieran firme ¿La cosa no daba más de sí? ¿Nos hemos perdido algo?
46 Rojo4, día 12 de Enero de 2010 a las 01:35
Tadpole, sobre lo de las mochilas sin explotar a que alude erskine: y la mochila de libros de texto que explotaron, ¿por dónde salió esa noticia?, ¿cuánto duró?. No sé el dato y me gustaría estar seguro.
47 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 01:45

"Abucheo en el Bernabeu"

"Ayer, justo antes de arrancar el partido entre el Real Madrid y el Mallorca, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, pisó el terreno de juego para hacer el saque de honor. El motivo: el estreno de España al frente de la presidencia de la Unión Europea. Pero el político socialista se topó con la reacción airada de las gradas del Bernabeu, que le recibieron con un tremendo abucheo"

http://www.e-pesimo.blogspot.com/



48 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 01:52

" las palabras del ministro de Administración Interna portugués, Rui Pereira, quien desde Braganza mantuvo contacto permanente con su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según Pereira, en Portugal no hay indicios de que exista una estructura permanente de la banda terrorista. «Lo que sucedió fue una situación de huida hacia el territorio portugués que va a ser investigada», afirmó el ministro luso. «Nosotros, con nuestras fuerzas y con la buena cooperación con España, estamos atentos a todas las posibilidades y todas las señales», matizó Pereira"

http://www.e-pesimo.blogspot.com/

49 1132CPCF, día 12 de Enero de 2010 a las 01:53


... con la furgo de Zamora y los etarrillas detenidos en Portugal y paesaos en helicoptero, no creo que haya suficiente "material" para aguantar y llegar a la semana próxima vendiendo periódicos con titulares favorables a Rubalcaba, sus cloacas y/o las de enfrente,... por lo que a no más tardá, me barrunto, que retomarán de nuevo con el "tema pendiente" de los cooperantes europeos secuestrados por el Al-Qaeda, división africana...
Hay que seguir asustando/entreteniendo al personal so pena que se les desmonte el "chiringuito de cría de Faisnes en cautividad"

50 olasarep, día 12 de Enero de 2010 a las 01:55

Konnors,

Ulises tenía razón. Da rabia que la mayoría no lo viéramos tan claro como él entonces. Nos habríamos adelantado año y medio. Y lástima que no se explicara mejor, se dejara de misterios y alguna acción sospechosa.

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899