Menú

Algunas precisiones sobre Leganés

En el capítulo 23 de Los enigmas ("Brigada de limpieza") ya indicábamos que hay objetos que fueron recogidos durante el desescombro y que no aparecen en la relación de muestras incluida por Del Olmo en el auto de procesamiento. Entre esos objetos que fueron retirados de la escena se encuentra diverso material que fue retirado por pertenecer a los GEOs:

  • 2 subfusiles HP MP5A
  • Una linterna
  • Una defensa
  • Escopeta Franchi junto con 10 cartuchos
  • Granada de sonido aturdidora
  • Pistola Sig Sauer P226 con su cargador
  • Un cargador de MP5 vacío
  • Una defensa metálica
  • 2 cargadores
  • 2 cargadores de subfusil HP MP5A
  • Un verduguillo
  • Restos de una linterna
  • Una máscara
  • Un correaje
  • Letrero de policía
  • Resto de culata de escopeta

Con respecto a la posición del geo Torronteras en el momento de producirse la explosión, se hallaba en la escalera de bajada hacia la calle, prácticamente en el rellano intermedio entre los pisos primero y bajo. Estaba, por tanto, bastante alejado de la puerta del piso y del foco de la explosión. De hecho, el cuerpo no presentaba signos de blast pulmonar, ni otras evidencias propias de quien muere por la onda expansiva. Las únicas heridas detectadas en la autopsia son las ya reseñadas: hundimiento de la región occipital y corte en la femoral.

Podemos también confirmar que, en efecto, el análisis del estado del bloque de viviendas indicaba la existencia de un segundo foco de explosión en el sótano.

P.D.: El periódico El Pais confirma hoy lo que ya venimos advirtiendo aquí desde hace meses: que no hay ninguna negociación con ETA, porque todo está negociado hace mucho tiempo y el único problema es cómo vendérselo a la opinión pública. Aquéllos que querais asistir al juicio contra los asesinos de Miguel Angel Blanco debeis estar mañana a las 9:00 en la Audiencia Nacional. Es una buena oportunidad para ver en vivo y en directo a los nuevos compañeros de viaje que Zapatero ha impuesto a la izquierda española, para su vergüenza.

Herramientas

229
comentarios
1 HarryLib, día

Nos vemos mañana a las 9 en la Audiencia Nacional. ¿Qué sabe ETA del 11-M?

2 Toreno, día

Inauguro el hilo! Contrariamente a lo que se suele decir en este blog a mi me parece que la muerte y la profanacion de la sepultura del GE0 encierra aspectos clave. La muerte indica que habia otros actores y que no habia coordinacion entre esos actores y los GEO. La profanacion es tan extraña que por ahora no me atrevo a aventurar hipotesis pero sin duda encierra alguna de las claves mas profundas de estos enigmas Toieno madrugador

3 ulpiano, día

Un abrazo muy fuerte para Eguz. HarryLib tiene mi correo particular por si necesitas algo. Imposible actualizarse; voy a hacer un esfuerzo.

4 SVQ33, día

Mucho me temo, Don Luis, que no tratan de vendernos nada sino de imponernos (incluido a sus votantes) algo que ni hemos votado, ya que no figuraba en su programa electoral, ni nos van a invitar a opinar, derecho que sí reconocen a un partido ilegal. Con el verano y de tapadillo, harán legales a los ilegales y si nos descuidamos nos harán ilegales a media españa. Estos socialistas se creen que al ganar las elecciones tienen carta blanca para hacer lo que les dé la gana y todos a tragar ... Más no cuentan con que somos muchos que nos resistimos a comulgar con ruedas de molino. QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M. NO QUEREMOS NEGOCIAR CON ETA-BATASUNA. VENCEREMOS A UN PARTIDO QUE NOS DA LA ESPALDA.

5 ToDiana, día

Don Luis, aunque se que se acuerda, le voy a recordar que le falta aún completarnos la receta con el tercer ingrediente del enigma 16. Gracias y un abrazo

6 peonocul, día

De todas maneras,hay que reconocer que estos del PRISOE manejan los tiempos como nadie. Ahora los mundiales, el veranito, con todo el mundo de acá para allá, tomando el sol y con la paella y las cañitas...y cuando nos queramos dar cuenta nos han clavado la estocada hasta la bola. En fin,ahora más que nunca hay que dar caña con la "socialización de la duda" y la divulgación. A pesar del desánimo que a veces nos invade, como cuando seguimos esperando que PJ dé el paso hacia delante y él continúa mareando la perdiz y contemporizando con ZP. Slds,

7 lector_n, día

Con respecto al casco de los GEOS en Leganés, sigo sin entender, que pudiera producirse una rotura de cráneo en el caso de llevar puesto el casco y menos que llevara el casco en el brazo. Se trataba de un asalto a un piso donde había terroristas islamistas prestos a inmolarse y donde se utilizan elementos de protección como el escudo, los chalecos y probablemente placas antibalas, donde no tiene sentido llevar el casco en el brazo. La construcción de un casco para fuerzas militares o policiales, no tiene mucho que ver con la de un casco de motorista, está sujeto a una normativa muy estricta y a unas pruebas de calidad según la norma NIJ STD 0108.01 www.eeel.nist.gov/oles/Publications/NIJ-0108.01.pdf Creo que no es posible una rotura de cráneo por impacto si se lleva el casco puesto, otra cosa es que si “voló” a alta velocidad e impactó con un elemento constructivo se pueda dañar o aplastar la masa encefálica.

8 yeda, día

¿qué perseguía la explosión del sotano? ¿por qué la existencia de este segundo foco?¿que había en el sotano? ¿buscaban acabar con un grupo de geos, testigos inconvenientes, y esperaron hasta su colocación? ¿quién, cómo y desde dónde, sincroniza las dos explosiones? ¿Alguien lo puede explicar?

9 darek, día

Siendo el blast pulmonar la consecuencia directa de la onda de sobrepresión y la lesión más frecuente en los traumatismos por explosión,sorprende que el GEO no presente este tipo de blast y en cambio sí otros traumatismos graves que le producen la muerte.

10 INTI, día

hace unos dias la policia difundio un video en el que se veia como los geos tomaban un piso y se podia apreciar perfectamente la disposicion de los geos !! asi como el tipo de escudo utilizado! no se si lo habeis visto, a l mejor se puede conseguir , no?

11 Sinue, día

Buenos días, hoy puede romperse la unidad de España, desde Cataluña. La gente no parece entender que se pueda vulnerar la Constitución al hacer un Estatut como éste, Dios mío que país. Cuándo despierte se va a encontrar en casa Hoy en la portada del ABC nos cuentan nuestros amigos del Nunca Máis, que asumen las tesis del PP respecto al Prestige, quien contamina paga, o sea que estaba en mal estado y por eso se hundió, para mear y no echar gota, vamos, vamos. Después de la que liaron y ..... me pongo malo solo de recordarlo. To Diana el tercer ingrediente es el Poder. Saludos

12 Sinue, día

Hay el dedo, seguía en casa del vecino. Hoy....

13 peonocul, día

Para mí,que soy absolutamente profana en la materia,una de las cosas que resulta más sorprendente es QUE LOS "SUICIDAS" esperen a que los vecinos DESALOJEN TRANQUILAMENTE el edificio para "suicidarse". No recuerdo un solo caso de atentado con terroristas suicidas en que a éstos les importe un comino que los edificios o locales estén habitados o hayan sido desalojados. Lo lógico es que, ya que se "inmolan", quieran causar el mayor número de víctimas posible, ¿no es así? Me resulta incomprensible. Saludos Peonoculto

14 greki, día

Buenos días a todos Antes que nada quiero mandar un fortísimo abrazo virtual a eguz. Ayer se me ihizo muy tarde cuando leí tu post, pero me fuí a la cama con una desazón como no te puedes imaginar. Ya sabes que no estás sola y que puedes contar con todos nosotros para lo que haga falta. Un besazo muy fuerte y mucho ánimo. En cuanto al tema de socializar la duda y hacer llegar nuestro mensaje a todo el mundo mundial, ayer se me ocurrió escribir a un hermano que vive en NY,USA para ver si nos podía echar una manita. Es informático y tiene una web orientada a los hispanoamericanos del norte y del sur. De momento le he enviado unas fotos de nuestra pancarta del 10-J para que las envíe a sus amigos y le puse los links del blog, el FD y Veritas11M para que se fuera instruyendo. Si algún alma caritativa hace un resumen pedagógico en inglés también se lo mandaré. Por último comentar qué bien se nos ve en el vídeo aéreo de telemadrid : un corrá blanco destacando en una inmensa marea grisácea. Qué éxito lo de las camisetas!!

15 nilrhem, día

peonocul #6 Ya se sabía que a zETAp le quedaban 12 días. Por otro lado hace algún tiempo venían en Gara unas declaraciones de Otegui, en las que explicaba que Batasuna se presentará a las elecciones en el mes de mayo del año que viene. Aclaraba también que en la próxima legislatura de zETAp, "se abrirá el melón", y se producirá la anexión de Navarra. Esta todo programado.

16 peonocul, día

Error mío en el anterior post (no se puede hacer 2 cosas a la vez). En efecto,no se trata de un atentado con terroristas suicidas en el sentido más estricto de la palabra. A lo que yo me quería referir es a que no le encuentro sentido a que estén mareando la perdiz tanto rato antes de "suicidarse". No tiene lógica. Saludos, y perdón por el error

17 peonocul, día

Greki (#14) Me parece una excelente idea. Creo que fuera de España, o no interesa el tema, o se han quedado en la versión de los terroristas islámicos. Por cierto, he visto el video de Trico. Qué poca vergüenza hay que tener para seguir sosteniendo lo de los 200.000 después de ver esas imágenes. Sí, nos "contaron" con gran precisión, por lo que se ve. En cuanto a lo que veníamos comentando de los "tiempos" de ZP, seguimos con las "buenas noticias": http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281625.html Yo, sinceramente, no sé a qué espera el PP, o Rajoy, para ser ´más exactos. Saludos

18 ElValenc, día

UUfff ese detalle del segundo foco en el piso de leganés, hace ya tiempo nombrado y olvidado por el juez, es de lo más siniestro. Sr. Juez... don de radicaba el origen del segundo foco? quién produjo este 2º foco? fue el 2º foco el que explisionó el 1º? porque no aparece en le auto? . Está claro que nuevamente las evidencias desmontan la versión oficial y apuntan a terceras personas. Todos los echos apuntan a terceras personas, estan los buenos que somos todos, los malos, y los otros... esos que han andado por todos los escenarios y sucesos del 11M, llenadolo de pruebas falsas, haciendo limpiezas, engañando al juez y creando una version oficial de lo más inverosimil, que apuntaba a los moritos que son mu malos, e ignoraba a la ETA que son mu buenos y buscan la paz. Sr. RuGALcaba los ciudadanos no se merecen un gobierno que les mienta!!!,recuerdelo. Vaya tela! Un saludo.

19 Psyco, día

La negociación con ETA acogerá observadores internacionales y Batasuna será legal sin condenar la violencia Todo esta ya negociado. La hoja de ruta de ETA se cumple plenamente. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281621.html

20 nilrhem, día

peonocul #16 Lo más curioso de lo que dices, es que si los suicidas ya estaban muertos como parece, tuvieron que ser los Geos los autores de las exploxiones, despues de haber desalojado el edificio. Salvo que sea cierta la existencia de la persona en el tejado.

21 lector_n, día

Eguz, me parece una cabro_nada lo de los escoltas, puedes contar con mi solidaridad. Me apunto a cualquier iniciativa de ayuda para solucionar este problema. Los terroristas A LA CARCEL, protección máxima para los posibles objetivos de estos descerebrados, por favor. Lector_n, ojo avizor.

22 ulpiano, día

Yo distinguiría dos cosas: la muerte de Torronteras y la profanación de su cadaver. La muerte presenta ya aspectos llamativos: primer GEO fallecido en acto de servicio, riesgo inecesario al precipitar un asalto cuando no hay rehenes ni riesgo de fuga, etc. ... Pero la profanación es DETERMINANTE. Lo primero que pensé en su día al conocer la noticia es que se querían eliminar "pruebas" que había en el cadaver. La VO es "absolutamente incongruente" en el tema de la profanación. Los profanadores se tomaron un trabajo y asumieron unos riesgos totalmente desproporcionados. Si querían "injuriar" el cadaver podían simplemente haber dañado el nicho (incluso con un explosivo retardado). El principal riesgo asumido era el de quedar "totalamente implicados" en la masacre de los trenes; un riesgo así no se asume si previamente no estás ya implicado (por lo tanto no eran meros "simpatizantes"), lo que nos lleva a la conclusión de que los profanadores=autores del 11M están libres, y el tema no se investiga. Por todo ellos, la conclusión lógica es que la profanación tuvo por objeto eliminar pruebas; ¿cuáles?, eso es ya otra cuestión

23 lloviend, día

Yo lo que me pregunto es, tomando el tercer ingrediente según Sinue... que gana uno dividiendo lo que gobierna... si cada vez las competencias, los dineros y las "oportunidades de negocio" están en manos de los caciques de las comunidades... El gran jefe que tiene que ganar en todo esto ?? No lo entiendo... la división territorial en que narices beneficia a un partido nacional... :-D

24 lloviend, día

Ahora que han puesto lo de propagar la idea por los USA me acabo de acordar de que ayer en la radio escuché a Inocencio Arias hablar de los atentados y tal... y se daba por hecho y se ponían al mismo nivel de origen de atentado el 11S y el 11M... creo que socializar por la gente de este nivel sería un comienzo ... porque sino, ir a la contra de gente con micro fácil es complicado...

25 Sinue, día

Lloviend # 23, será un estado confederado y él será el presidente al llegar a un acuerdo con los nacionalistas. ¿quién podrá ganar por mayoría absoluta? nadie, lo podrá desplazar. En resumen un nuevo país para ellos y los invitados que seremos nosotros, es volver al pasado, pero como la gente no lo ve pués..... saludos

26 Phico, día

DIFUSION No sé si es off topic, pero voy a contar una anécdota de esta mañana que os puede dar ideas. He salido, como todos los domingos, a comprar EL MUNDO a mi "quiosquero", que me queda algo lejos de casa, pero me "cae" muy bien. Iba "armado" con mi camiseta de la ¡MENTIRA! y un montoncito de panfletos del Peón Negro QUERIENDO SABER que fui dando por el camino. En la cola del quiosco los seguí dando y, al llegar mi turno me preguntó mi amigo: "¿ y eso qué es ?" Le dí uno, se lo expliqué, y me espetó : " Pues no me des uno, tráeme montones, porque yo me salvé el 11M porque llegué tarde a mi tren de todos los días y me escapé de milagro. Yo también quiero saber y, además, todos los que me traigas, ¡los meteré en EL PAIS! ¿ Qué te parece ?". Sólo pude contestarle : ¡DOS C...NES! Es una vía... aunque precisa de esos DOS, claro. PHICO

27 lloviend, día

me olvidaba... le entrevistaban porque esta promocionando un libro que ha publicado creo... ¿ digo yo que lo firmará en algún sitio ? :-)

28 nikopoko, día

He tenido un sueño. En él eramos individuos que a titulo personal protagonizabamos una sentada pacífica sobre una plaza con el suelo helado, quiero decir que había una capa de hielo y nieve por doquier... El "enemigo", digamos que los ciudadanos que no estaban de acuerdo con nuestro proceder, de pie nos miraban con cierto desprecio y como por encima del hombro y esa actitud hacía que poco a poco se fuera incrementando su grupo, que lentamente empezó a acercarse a nosotros... Estabamos en un punto en el que detrás teniamos una enorme pared de ormigón, ya sabeis, y ahora que pienso creo que era una de las enormes moles que simbolizan las carabelas de Colón... Pues bien, se nos iban acercando cada vez más amenazadores... algunos de ellos, en las filas posteriores se iban atreviendo a lanzar trozos de hielo contra nosotros... A una señal, quizá ni eso... el grupo nuestro se puso de pié y uno a uno les fuimos mirando a los ojos... Sin miedo, sin odio, sin altivez, con resolución eso sí y fuerza emotiva, las mandibulas prietas. Ahí se paró su movimiento. Ya no avanzó nadie. Se quedaron quietos y fueron abriendose paso haciá los laterales. Nosotros quietos, firmes, impasibles. ¿Puede interpretarse?

29 peonocul, día

Ni que decir tiene que yo también me solidarizo con Eguz (ya se lo dije a ella ayer),y que, si hay que poner pasta para pagar escoltas, aquí estoy para aportar mi granito de arena. Pero me sigo poniendo mala con la tibieza del PP. ¿Cómo es posible que no haya salido YA un alto cargo nacional poniendo el grito en el cielo ante esta barbaridad, que deja desprotegidos a sus compañeros del País Vasco? A esos compañeros que llevan años jugándose el tipo. ¿Por qué ningún alto cargo, ante la evidencia de que llevan AÑOS tomándoles el pelo en el tema ETA, hace declaraciones contundentes sobre esto?. En fin, me callo, que me exalto demasiado Saludos Peonoculto al borde de un ataque de nervios.

30 Sinue, día

En el post # 1 HarryLib se hace una pregunta ¿que sabe ETA del 11M?, pienso que sabe mucho de los explosivos. Se habla mucho de Goma2, ¿pero dónde está? solamente tenemos cartuchos vacíos que se pueden encontrar en cualquier parte que usen explosivos. Para colmo el explosivo de la mochila, tiene la misma fotografía que el de la Kangoo, otra mentira ¿DÓNDE ESTÁ LA GOMA 2?

31 Rojo4, día

Phico, a ese amigo tuyo dale mis mejores gracias, admiración y un fuerte abrazo. Zapatero pretende lograr la mayoría absoluta y ser el tirano de Expaña, aunque sea reducida o que se acaba en una guerra civil para ganarla y dejar a Franco como un inocentón colegial.

32 Sinue, día

siguiendo lo que decía anteriormente, pienso que los explosivos salieron de ETA, que sabe y conoce perfectamente todo el mundillo para conseguirlo y luego lo da a través de los infiltrados (confidentes) y ya está. No necesitan pringarse en ponerlo otros lo hacen. saludos

33 n1953, día

Quién como yo no pueda hacer mucho más,... menos palabras y más acción. Me he pasado la mañana difundiendo el mensaje de Rolón a todo el orbe francófono. Si alguien puede ayudarme, aquí dejo un enlace: http://www.giga-presse.com/top_rubrique.php?categorie=1 Pido que alguien haga lo mismo con la prensa en inglés No se saldrán con la suya. Este gobierno es el más indigno de la Historia de España.

34 nikopoko, día

Respecto de los escoltas para Eguz, lo que haga falta. Pero es normal. Tienen que sacar pasta de donde sea y ahí hay un buen ahorro, pasta que por otro lado le van a dar a Otegui y sus chicos. A ver si no de donde van a sacar para pagar la nómina. ¿O el gara se paga con la venta de ejemplares?

35 ToDiana, día

Sinue #11 No debe ser el poder porque es un subconjunto del conjunto "golpe de estado". Seguiré preguntando. saludos

36 peonocul, día

Phico: ¡Ole, ole y ole por el quiosquero!. Pero cómo me gustaría ver el careto que se le puede quedar al lector recalcitrante de El País (de estos que ni ante las evidencias cambian) cuando se encuentre el folleto de las 11 mentiras. En fin, puede que algunos de los que siguen comprando ese periódico "por inercia" vean la luz. Slds

37 Rojo4, día

Ayer leí demasiado rápido y no tengo líedas las últimas páginas del hilo anterior. He mirado el mensaje de eguz... ... ... ¡¡¡COHONES!!! Eso... me dejas de piedra, indignado, escandalizado. O sea, que no son los memos del PSE que se quitan la escolta, es que os quitan la escolta a todos los amenazados. Esto es indignante, esto es gravísimo. Me voy unos minutos a buscar qué puedo patear y apalear para desfogarme.

38 nikopoko, día

¿Y adonde iran todos esos chavalotes entrenados y preparados para proteger a la gente? No creo que tantos de golpe se apunten al paro. Aunque lo mismo Alfredito los anexa a esa guardia pretoriana que se está montando ZP, pagados un 50 por ciento más que los otros... No sé, creo que con estas ironías lo mismo estoy dando ideas al enemigo. En boca cerrada...

39 n1953, día

Y olé! Todos conocemos algún quiosquero de nuestra cuerda. Hagamos como Phico. Ánimo! Es un buen modo de socializar la información. Yo hasta a Québec he enviado información vía on line.

40 alvarosa, día

XLuis #976 del hilo anterior. ”…no hay nada que un estatuto, un decreto ley, una ley o un "referendum" estropee que no se pueda arreglar con un nuevo gobierno y un decreto ley, una ley o un nuevo estatuto y/o una nueva constitución. No hay delincuentes que sean excarcelados que no puedan ser puestos otra vez donde deben estar hasta cumplir sus penas integras.” Desgraciadamente, querido amigo, estás completamente equivocado. Por favor, echa un vistazo a los libros de Historia. ¿Me puedes decir qué nuevo gobierno “arregló” las leyes puestas en marcha por el Partido Nacionalsocialista Alemán tras su triunfo electoral? Ninguno alemán, obviamente. Y en Italia pasó lo mismo. Estamos asistiendo al desarrollo de un modelo nacionalsocialista de gobierno, lo vemos con nuestros propios ojos, y nos resistimos a creerlo. A las 3.00 de la madrugada se "presentó un juez con dos señores vestidos de paisano que se identificaron como policías y nos dijeron que teníamos q desalojar porque entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana no se podía estar en la plaza". Aunque lo parezca, no son recuerdos míos de la dictadura. Son las palabras de Carmelo González, que hizo una huelga de hambre anteayer para que su hija reciba clases en castellano en Cataluña. No las recibirá. Y esa pérdida también es irrecuperable. Y digo que no las recibirá porque a partir de hoy la ley en Cataluña ya no le ampara. Hasta ahora era la Generalitat la que incumplía la ley. A partir de ahora será él. Ya se ha encargado un juez de decírselo ¡incluso antes de entrar en vigor el nuevo Estatuto! Por eso sólo le han abierto un atestado. Mañana se lo llevarán detenido y le pondrán una multa por alteración del orden público. Pasado mañana le hostiarán en comisaría. Ha ocurrido y está volviendo a ocurrir. No cerremos los ojos. No tenemos derecho. Animo a todos.

41 mflopez, día

Vamos a ver... Marlasca suspendió las actividades de Batasuna y similares por varios años. No me cabe en la cabeza como porras piensa ZP legalizar batasuna. ¡Es q no se puede! Y si crean un partido nuevo los propios batasunos eso NO ENGAÑA NI A LA MADRE DE ZP. No lo entiendo. A no ser q vayan a pasarse la Ley de Partidos por el forro, claro. Pues el PP a denunciar en Bruselas!!!

42 Sinue, día

Leído en LD, el Sr Imaz nos anuncia que dentro de dos semanas aproximadamente se va a legalizar a Batasuna. Hoja de ruta al canto, son en realidad el gobierno porque están claramente marcando los tiempos. ¡Qué verguenza! saludos PD To Diana hace tiempo que no estudio los conjuntos, pero me parece algo que aglutina a mucha gente diversa, ETA, ERC, Nacionalistas, PSOE, IU....

43 dedalo, día

Phico Gran mérito tiene el quiosquero, pero tu también por ir paseando con la camiseta y entregando octavillas. Con esa acción das un ejemplo a los demás.

44 n1953, día

Sigamos con la difusión: http://11m.fondodocumental.com/presse/ http://jt.france3.fr/

45 rradikal, día

alguien sabe si la segunda explosión se produjo cerca o adosado a alguno de los pilares del edificio? ¿quizas tenian la pretensión de derruir completamente el edificio y asi borrar totalmente toda clase de pruebas ?

46 ToDiana, día

Sinue #42 como respuesta, la que has dado me parece muy buena si no fuera porque todo lo que va por esa vía es lo mismo que decir "golpe de estado". El Sr del Pino es de ciencias y supongo que habrá pensado en los ingredientes como conjuntos disjuntos. Negligencia y golpe de estado lo son, ¿y el tercero? saludos

47 n1953, día

En EMULE está lo siguiente: Leganes-secuencia video.rar Son todos los fotogramas del video. Para quien quiera analizarlo.

48 nikopoko, día

Alvarosa. Crudo, pero me temo que real como la vida misma. Los pelos como escarpias. Cuanta sinrazón en el devenir cíclico. Salud y fuerza. Con ese padre, con Arcadi, con los que han sido abucheados por manifestar sus ideas, con Eguz, con todos los despojados de sus derechos y contra esta barbarie en forma de fiebre nacionalista absurda que pretende -y por el momento consigue- que olvidemos tanto dolor como nos han infringido. NO. EN MI NOMBRE, NO.

49 AnaC, día

ToDiana, me alegra que saques el tema del tercer ingrediente, todavía sigo dándole vueltas y esperando, Luis, que llegue el momento adecuado para desvelarlo. Había pensado en eta (ingrediente que siempre ha estado allí para quien quisiera verlo), pero lo que me despista es que si ldp se atreve a mencionar expresamente golpe de estado como ingrediente, ¿por qué no se atreve a mencionar a eta o, de no ser éste, el ingrediente de que se trate?.

50 mflopez, día

http://www.elsemanaldigital.com/arts/52564.asp?tt= En ese link explican q batasuna creará un nuevo partido con distinto nombre. ¿Nos toman por gilipollas? ¿Toman a los jueces tb por gilipollas? ¿Es decir q si ETA crea un nuevo grupo q se llama PAZ ya por eso se vuelven buenos? ¿PERO ESTO Q COJONES ES? Me cago en el ZP un millón de veces.

51 n1953, día

Archivada la denuncia de Manos Limpias contra mandos policiales presuntamente relacionados con el 11-M. http://www.cityfmradio.com/index.asp

52 peonocul, día

Volviendo a Leganés, y pidiendo de antemano disculpas por mi ignorancia, pregunto: ¿Hay alguna forma de demostrar SIN QUE QUEDE NINGÚN GÉNERO DE DUDAS la existencia de ese segundo foco de la explosión EN EL SÓTANO?. Es que, en mi opinión, esto sería importantísimo para desmantelar definitivamente la V.O. sobre Leganés. En principio, el suicida volaría el lugar donde él está, para matarse él. ¿Para qué va a hacer explotar otro lugar?. Si no había vecinos, ¿qué importa causar más daño al edificio? ¿Pretendían ocultar pruebas que hubiera en el sótano? No le veo mucho sentido. ¿Quién activa la carga explosiva del sótano? ¿Y quién la había colocado?

53 n1953, día

Repito: En EMULE está lo siguiente: Leganes-secuencia video.rar Son todos los fotogramas del video. Para quien quiera analizarlo.

54 Atonita, día

HarryLib (#1) "¿Qué sabe ETA del 11-M?" Conoce el color de la mancha de las manos de ZP, ¿Blanco sucio o rojo?. Está claro que ETA le marca los tiempos y los puntos de la negociación.¿ POR QUÉ SERÁ? El Gobierno español no negocia con Eta, se ha rendido al terrorismo.¿ POR QUÉ SERÁ? Eguz, mi solidaridad y apoyo en todos los sentidos. Cuenta conmigo para lo que necesites. Trico, ya sabes, de mayor:P me gustaría ser como tú:-) Un abrazo a todos y DIFUSIÓN, DIFUSIÓN, DIFUSIÓN... !Sois mis héroes! 11-M entira 11-M anipulación

55 CneoScip, día

Los subfusiles que utiliza el GEO son HK MP5A (Heckler & Koch) no HP (Hewlett Packard) :-) Aclarado esto, lo que mas me llama la atencion en la relacion que hace LdP es la aparicion de un cargador de MP5 vacio, ¿esto quiere decir que se dispararon sus 30+1 cartuchos?, en caso afirmativo ¿contra quien se disparo?, uno de los GEO's al menos debe de saberlo ¿se le ha preguntado?. Saludos. CneoScipion

56 Phelan, día

Una pequeña correción. Hay una errata en el subfusil encontrado en Leganés. Tiene que ser un HK MP5A, y no HP MP5A. Comprobadlo aquí. El fabricante es Heckler & Koch. Saludos.

57 Phelan, día

Vaya, CneoScipion, hemos hecho el mismo comentario a la vez. Aclarado quedará, entonces.

58 eguz, día

GRACIAS A TODOS Gracias a todos por los post de apoyo que os agradezco inmensamente, los de los escoltas lo tendrá que solucionar el PP, es su obligación, si el PP no puede pues mal asunto, lo de Arcadi y Rajoy será un chiste en comparación con lo que nos espera en el Pais Vasco!. Besos a todos

59 lurma, día

Estoy tratando de imprimir desde usuarios.lycos.es, pero no sale completo. Alguien puede ayudarme?. Quiero distribuirlos por toda mi ciudad.Mi correo es womanfree@ya.com

60 peonocul, día

eguz (#58) Admiro tu valor y el de tus compañeros.Conozco bien tu tierra(somos paisanas por parte de madre) y no sé si yo hubiera tenido el valor de defender una postura como la que tú defiendes viviendo allí. Sé lo que fueron los años 80, sé que no se podía ir como interventor del PP a los colegios electorales porque quedabas fichado tú y tu familia, y me imagino lo que puede ser el día a día. Como dices, el PP tiene que buscar una solución. Si no la encuentra, habrá que buscar otros caminos. O exigir responsabilidades. Pero algo habrá que hacer. Saludos, y mucho ánimo. peonoculto

61 Trico, día

Hola de nuevo a todos. A ver si no se me olvida nada: Un besazo para ti, Atonita, y otro también para nuestra gran Eguz, en estos tiempos difíciles (más de lo "normal" para alguien acostumbrada a jugarse la vida allí). Alvarosa, trágicas noticias las que nos traes, del diario El Mundo. Pero es lo que hay, y lamentándonos no conseguiremos nada. Así que hago míos tus ánimos, y también la visión positivista de XLuis. Mflopez, cálmese un poco. Ya sé que la situación no está para tomar te y pastas a la inglesa, pero creo que debería intentar relajarse. Don Luis, su mensaje de hoy me confirma varias cosas (a mí y a un número considerable de bloggeros): -Que la muerte de Torronteras no tiene NADA de clara. -Que en la lista de objetos "despistados" siguen faltando las granadas de gas lacrimógeno. -El segundo foco de explosión. A los que preguntais por ese segundo foco, os recuerdo que hace tiempo nos dijeron que podría tratarse de dinamita de algún suicidado que cayó (la dinamita, ¡no el suicidado!) por el agujero del forjado y explotó abajo. Pero eso, por varias razones, NO tiene sentido. ¿Quién? ¿Cómo? ¿Para qué en el sótano? Nilrhem, no creo que los GEO pusieran esas bombas. Las bombas ya estaban puestas cuando llegaron los GEO, pienso. Jflp, ¿todos tenían heridas leves? No sé, he leído algunas lesiones "considerables", no sé. Espero no haberme dejado nada... Slds.

62 bilbao9, día

¡Hola a todos! Aunque la razón me hace ser francamente pesimista, la ESPERANZA me hace sentir todavía lo conrario. Cada vez nos lo ponen más difícil, pero estoy seguro, porque quiero estarlo, de que esto sigue teniendo remedio. No nos rindamos, sigamos trabajando, por todos los españoles, por la libertad, por la justicia y por nuestros principios. Saldo ahora al aperitivo dominguero y, entre blanco y blanco, a seguir "socializando la duda". Hoy, más que nunca, ¡VIVA ESPAÑA! Slds.

63 tuc, día

Trico, Te he mandado un PM con las respuestas a las preguntas de ayer.

64 Trico, día

lurma #59, ¿puedes concretar qué es lo que deseas imprimir? No he entendido el mensaje, pero quizás podamos echar una mano. Por cierto, respecto a tu post sobre Torronteras, ha sido políticamente incorrecto y por respeto a su familia, ese tipo de hipótesis no las tratamos en público. Pero no creas que yo pienso muy distinto. Sobre Pedro J. Ramírez y El Mundo: francamente, me sigo fiando de PJ, pero no confío en él para esclarecer el 11M. No sé si me explico. Quiero decir que no apuesto un duro por la portada de mañana. Ni por al de pasado. Ni por que sea él quien derribe las torres blancas. Aplaudiré cada noticia que saque, sin duda. Pero no esperaré que las saque. Éste es el Blog de Luis del Pino, un señor que hasta la fecha ha dado la cara siempre, y se la ha partido. Un señor que habla claro, que es contundente y que se está dejando la vida en un sumario catastrófico y descomunal. Un tipo que nos lee cuanto puede, y nos alienta con informaciones que, indirectamente, le pedimos. Y que además tiene el tacto de publicar posts cuando nos enzarzamos entre nosotros, para que dirijamos la mirada a temas mas productivos. En Luis del Pino confío plenamente. Y de Luis sí esperaré ansioso nuevos Enigmas, nuevas Mentiras, y nuevas revelaciones. De Pedro J. Ramírez, no. Así que, saque lo que saque, me sorprenderá gratamente. Slds.

65 filos60, día

A propósito del piso de Leganés (Martín Gaite 40, 1º 2º): ¿Está resuelto cómo descubrió la Policía que ese piso era el refugio de los terroristas de los trenes? Veamos lo que dicen y saquemos conclusiones: “Comisario del C.N.P. con carné 11.401. (25 de mayo de 2005) Sobre las 15.15 horas del día 3 de Abril de 2004, se encontraba comiendo cerca del Centro Policial de Canillas, entre otros, con el Comisario-Jefe de la U.C.I.E. entonces, y en ese momento éste recibió una llamada del Comisario Sr. Gómez Menor, que estaba en la sede de la C.G.I., tratando de localizar el piso donde pudieran hallarse los terroristas que habrían participado en el atentado del 11 de Marzo de 2004. El Sr. Gómez Menor comunico que creía haber encontrado el piso (en Leganés)…” (página 194). Si se ha relacionado por distintos motivos este piso con el “artefacto explosivo en las vías del tren AVE …”, ¿Cómo en tan pocas horas consiguieron hacerlo y con tanto éxito? La víspera ponen una bomba que no explota, que no se sabe ni cómo ni quién (persona concreta) la descubre, con tráfico intenso de trenes lo cual es un peligro para andar de paseo, se van a su refugio en Leganés, y en menos de un día: SUICIDADOS. ¿Alguien podría darme una explicación coherente y razonable de cómo descubrió la Policía esa guarida tan rápidamente? Saludos

66 Trico, día

Filos60, yo te puedo dar DOS explicaciones coherentes :-) El problema es que las dos, a la vez, no pueden ser. Y según el sumario, SON. a) Siguiendo la ruta de las tarjetas telefónicas y localizándolas b) Siguiendo a los moros que participaron en el tiroteo (del que nunca más se ha vuelto a saber...) de Zarzaquemada Las mentiras tienen estas cosas: siempre acaban contradiciéndose. Por cierto, ánimo a todos los catalanes. No estais solos. Slds.

67 jmsetroc, día

Carta abierta a Carlos de Luna, a los que me entiendan y a los que no Creo que por milésima vez vuelvo a “cagarla”. No voy a responder a ninguna de las afirmaciones que todos y cada uno con los que he tenido contenciosos han hecho sobre mí en posts ya no leíbles en FD. Unas justas y otras menos justas. Carlos de Luna tiene razón en estar enfadado; pero no, en tomar la postura que ha tomado, pues todos los administradores, moderadores, y sobre todo el webmaster de FD le aprecian en lo que vale. Yo también, aunque pudiera no parecerlo. El inicio del agarrón con Carlos de Luna comienza con lo que yo interpreté como un ataque personal por su parte, y se debió a un equívoco mío involuntario. Hablé del imam Cartagena, asumiendo que todo el mundo sabía que era un agente doble de los servicios secretos marroquíes y del CNI. Después de lo que dije de Darane puse un emoticón que no salió. Si yo lo hubiera explicitado, estoy seguro que Carlos no me hubiera llamado la atención. Yo hice muy mal en responder a su ataque. Igual que hice muy mal en responder al de Psyco, al que públicamente aquí le solicito su perdón, aunque no lo merezca. También lo quiero hacer extensivo a todos los que sin o con intención haya podido ofender. Con respecto a aquella carta abierta, sólo era una carta abierta para cinco personas, no para todo el mundo. Cuando me pude liberar de compromisos previamente adquiridos y pude ir al 10-J, se me aconsejó no estar explícitamente con vosotros en el corralito, cosa que hice. Estoy seguro que si hubiera desoído el consejo, ahora no estaría pasando lo que está pasando. Mi cámara también debió estar con las vuestras. Y mi corazón al lado de los vuestros Carlos por favor reconsidera tu postura. Yo, que ni siquiera soy víctima como tú, desde hoy dejo de existir en el blog hasta que tu no reaparezcas. Pues, otra vez yo, vuelvo a ser el causante de problemas que de ninguna manera busco. Un abrazo a todos jmsetroc

68 convicto, día

¡Hola a todos!. L D (EFE) En el referéndum tienen derecho a votar 5.309.767 catalanes (de los cuales 108.024 residen en el extranjero). Último periodo: 1er. trimestre del 2006. Actualización: 28 de abril del 2006 Población total con nacionalidad española Cataluña. 1er. trimestre del 2006: 6.118,5 Población de 16 a 64 años Cataluña. 1er. trimestre del 2006: 4.710,0 No veo datos de la población de 16 a 18 años que disminuiría a los catalanes con derecho a voto. ¿Puede significar algo? 5.309.767 4.710,000 --------- 599,767 exceso sobre poblacion con derecho a voto.

69 Guri, día

Al hilo del comentario de LdP sobre Leganés: 1 - Como ya mencionó alguien... no hay granadas lacrimógenas. 2 - Queda demostrado que disponían de granadas aturdidoras. Por si alguien desconoce cómo funciona, se arroja en una habítación en la que se pretenden entrar, estallan con un ensordecedor sonido (y me quedo corto) y a la vez con un fogonazo que te hace ver chirivitas más de un minuto. Con éste efecto se consigue paralizar al objetivo durante unos segundos, los suficientes para entrar e intentar desarmarlo. Con lo cual yo sigo a lo mio: ¿por qué granadas lacrimógenas para un asalto? ¿por qué no las aturdidoras? PD - También es llamativo el cargador vacio de MP5. Un cargador no se puede vaciar por efecto de una explosión (a no ser que se rompa la boca del cargador, dado que es más estrecho que el cuerpo), y carece de sentido llevar un cargador vacío a una intervención. ¿Dónde están los casquillos de 9mm o en su defecto las balas sin percutir?

70 CneoScip, día

Trico #64 Comparto totalmente lo que dices sobre PJ y ante todo sobre Luis del Pino. Todo, todo, todo. En cuanto a la relacion de "material que fue retirado por pertenecer a los GEO's", me llama muchisimo la atencion que aparezca una defensa y una defensa metalica, entendiendo como "defensa" la popular "porra" de la policia no me queda otra cosa que pensar que posiblemente no solo fuesen GEO's los alli presentes en el momento de la explosion, ya que esa "defensa" no aparece entre el equipo de los GEO's. Saludos CneoScipion

71 nilrhem, día

Trico #61 Sí claro, Trico. La escena ya estaba montada los muertos y los explosivos colocados, y alguien preparado para la filmación. Por eso llamaron a los Geos que actuaron como involuntarios comparsas. Si te fijas, Gran Trico, yo no he dicho que colocaran las bombas. Sólo que las explosionaron. Tuvieron que ser ellos quienes organizaron el desalojo del edificio, y sabían cuando se podian explosionar las bombas. O bién se explosionaron por un tercer elemento desconocido que estaba al tanto de todo, por control remoto. Sería muy interesante conocer detalles de quien realizó la filmación del espectáculo.

72 Trico, día

CneoScip, ¿podrían ser del vecino policía (las defensas)? Guri, curioso que no haya cartuchos disparados (por lo del cargador vacío). Nilrhem: Sería muy interesante conocer detalles de quien realizó la filmación del espectáculo. Jejeje, sería interesantísimo. No sé, en Leganés había mucha más gente además de los GEO. No creo -pero no me baso en nada, es sólo una opinión- que ellos las hicieran explotar. Slds.

73 Phico, día

Dédalo#43 Te agradezo lo que dices; pero verás : Yo hago de la necesidad virtud y como por ECE ( edad y conocimientos -sigue-) no me siento capaz de aportar sino la E faltante ( esfuerzo ), hago de peón ( negro, of course )de brega... es decir, lo que sí puedo. Un abrazo y gracias de nuevo. PHICO

74 CneoScip, día

Trico #72 Podria ser que, claro que si, pero tambien es un poco raro que un PN se lleve las defensas a su casa, normalmente se dejan en el armero o taquilla de la comisaria. Saludos. CneoScipion

75 aguaclar, día

Darane # 877 del hilo anterior. Dice: “Con tres cartuchos de gas imagino que es imposible hablar, menos aún gritar”. Los testigos declararon que después de las granadas de gas los suicidados cantaban, les decían cosas, y disparaba. Las grabaciones, si existen, despejarán las dudas. En todo caso habría que preguntar a los testigos si daba la impresión de que hablaban o cantaban con dificultades por la asfixia o no. Darane también dice que la “explosión reventó la caja de la explosión”. Como seguramente pasó lo más sencillo, siempre pensé que los explosivos pudieron bajarse sobre la caja del ascensor. Se baja el ascensor a la planta baja y se hace explotar. Lo que nunca me encajó con esto fue la flecha hacia abajo del forjado de la planta del piso explosionado, que por lógica indica que el explosivo estaba en el suelo de esa planta. Se necesitaría un técnico en demolición de edificios para saber dónde estaban los focos de la explosión. Aguaclara

76 nilrhem, día

Trico #72 Por otro lado, D. Luis nos cuenta que Torronteras estaba "en la escalera de bajada hacia la calle, prácticamente en el rellano intermedio entre los pisos primero y bajo. Estaba, por tanto, bastante alejado de la puerta del piso y del foco de la explosión. De hecho, el cuerpo no presentaba signos de blast pulmonar, ni otras evidencias propias de quien muere por la onda expansiva" Entonces ¿qué o quién le produce las heridas?. Y ¿por qué? Slds.

77 aguaclar, día

Del nuevo hijo, dos cosas. Granada aturdidora. Según parece, estas granadas paralizan a quien las mira. Si es así, cómo pudieron cantar, gritar y disparar los que estaban dentro del piso. Torronteras. No se nos explica si Torronteras sufrió o no, y cuándo, la lesión mortal del pecho. Otra cosa. Uno de los testigos dice que los disparos de los suicidados daban en la pared del rellano, a lo que añade que oía pero no veía los disparos. ¿ Por qué no se encontraron las balas en la pared?, ¿ose encontraron y no lo dicen?, ¿o es que no habían balas, y, como dicen algunos, era una grabación de cánticos, gritos y disparos?. Lo que también explicaría que no se ahogaran con los gases, ni se cegaran con las granadas aturdidoras. Aguaclara.

78 mdm, día

Greki #14 Tengo un resumen en inglés de cuatro páginas, que he actualizado de otro que hice hace unos dos meses y mandé al fondo documental. Si quieres, mándame allí un PM, tengo el mismo nick que aquí, para enviártelo y, si te parece que puede servir, mandárselo a tu hermano en USA. Mucho ánimo y un abrazo a todos.

79 peonxrey, día

¿Sabemos con certeza el número de granadas con que se gaseó el piso de Leganés? ¿Cuáles son los efectos inmediatos del gas? ¿Es posible que siguieran gritando después de ser gaseados? ¿Cuánto tiempo transcurre desde la primera granada hasta la explosión?

80 Trico, día

Esas respuestas, Nilrhem, no podemos darlas, con lo que sabemos. Podemos elucubrar, pero ya sabes que tenemos por norma ser comedidos en ese tema. Quién, cómo y por qué. Sencillas y buenas preguntas. Por cierto, estoy con Lupa (creo que es de sentido común) en que, portando un casco capaz de de detener balas del 7.62 (caso verídico que me han contado de un militar español en Bosnia), el cuello se le habría roto por 435 sitios antes de sufrir una fractura en el hueso occipital. Por no hablar del ladrillo que regateó al escudo. Slds.

81 abanibi, día

convicto #68 Muy interesantes esos datos, puedes citar las fuentes de los datos de población ?

82 Guri, día

Más sobre Leganés Estoy examinando las fotos que hay donde indicó Darane ayer. Algunas precisiones a lo que comentamos ayer. 1 - La pared de la cocina que sigue intacta no es del primer piso, es del segundo. 2 - La pared agrietada con el cuadro intacto es del piso contiguo (del número 38)... ¿el del policia? Me llama la atención varias cosas: 1 - ¿Qué narices pinta un carrito de supermercado en el piso de los supuestos terroristas? ¿Y cómo es que no salió volando como el resto de las cosas que había en el piso? 2 - No queda absolutamente nada de la pared de la cocina medianera con la escalera. Es un auténtico milagro que, si los GEO estaban en el descansillo intermedio como dice LdP, todavía quede alguno con vida. 3 - Viendo el plano del piso y observando los daños en las fotos, me da la impresión de que la carga principal estaba colocada en el baño que está pegado al ascensor. De ahí que tenga más daños aparentes el 40-1º-1 que el 38-1º-1. 4 - Los daños claramente visibles en la placa de hormigón bajo el 40-1º-2 (piso de los "suicidas"), que hacen que se vea fracturada y combada hacia abajo, tiene un "pero": los daños del segundo piso, a mi entender, provienen de la onda expansiva que circuló por el hueco del ascensor y la caja de la escalera, no por la perforación del suelo del piso. A ver si alguien me puede confirmar qué tipo de daño sufrió el suelo del segundo piso. Si es con una foto, mejor. 5 - ¿Alguien sabe si la fractura del suelo de hormigón corresponde con una explosión "hacia abajo"? Hay una foto en que se vé que en el único sitio por el que no andan los investigadores es justo bajo esa fractura, estando acotado con cinta. Lo cual indicaría la existencia de ese segundo foco que se comenta.

83 Trico, día

Peonxrey, por los párrafos del auto que copié ayer aquí, interpreto que se lanzaron 7 granadas lacrimógenas. Primero cuatro (dos y dos) y luego otras tres. Slds.

84 namaste, día

"Lo que ha de ser al final contraído, tiene que ser primero dilatado. Lo que ha de ser al final debilitado, tiene que ser primero fortalecido. Lo que ha de ser al final desechado, comienza por ser ensalzado. Lo que ha de ser al final despojado, comienza pos ser dotado. Aquí radica la sutil sabiduría de la vida: Lo blando y lo débil trinunfa sobre lo duro y lo fuerte." Lao Tse ¡¡¡ANIMO A TODOS, SOÍS ESTUPENDOS!!! Esto, sólo acaba de empezar, pero al final prevalecerá la verdad, la dignidad, la justicia, los ideales y la libertad. Gracias a todos.

85 aguaclar, día

Aclaración # 75 Darane dijo "La explosión renventó la caja del ASCENSOR"

86 Guri, día

Rectifico sobre los daños del segundo piso: Se ve claramente que falta el suelo de la habitación de la derecha que mira a la piscina. ¿Alguien sabe cómo quedó el suelo de la misma habitación del primer piso, donde supuestamente se inmolaron? Una cosa a la que le estoy dando vueltas... ¿por qué "eligieron los suicidas" justo la habitación de la derecha que da a la piscina? Es el punto más alejado de la puerta de entrada del piso, pero también es un punto en el que las columnas del edificio están separadas entre si, no como en la habitación que da a la calle o el salón.

87 aguaclar, día

Guri # 82 ¿Sería posible que se hubieran colocado los explosivos sobre la caja del ascensor, situándolo en la planta baja, para que arrasará el piso de los suicidas? ¿No explicaría eso por qué los GEOs fueron despedidos hacia la piscina? Aguaclara

88 Guri, día

Seguimos con las rectificaciones... si es que no se pueden hacer varias cosas a la vez... :-( No es la habitación de la derecha, es la de la izquierda según aprecio ahora.

89 lurma, día

Trico#64.No he pretendido ofender a nadie con mi comentario, solo he expresado algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.Tengo que confesar que siempre soy "politicamente incorrecta" si por tal se entiende, que no creo en este gobierno ni cuando nos dan los buenos días. En cuanto a mi petición de ayuda, me referia a la imposibilidad de imprimir completamete el logotipo de los peones negros con las preguntas correspondientes.

90 Trico, día

Lurma, ¿te refieres a las octavillas con las 11M entiras? Si es así, las tienes disponibles listas para imprimir, aquí: http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/11mentirasA5enA4.pdf Si son otras, sigo sin saber a cuáles te refieres (estoy espeso). En cuanto a la muerte de Torronteras, insisto, aunque yo mismo pueda pensar (y pienso) en esa línea, el moderador del Blog nos ha pedido repetidas veces que abandonemos ese tipo de hipótesis. Slds.

91 greki, día

mdm#78 De momento no estoy dada de alta en FD, pero si quieres me lo puedes mandar a greki arroba ya punto com. Muchas gracias. En mi post anterior se me olvidó comentar que los que tenemos hijos adolescentes son fácilmente sobornables con una paga extra por buzonear las 11 mentiras o lo que sea. No tengo perro y no puedo usar ese recurso. Yo ya he comprado a mi hijo mayor, que acaba de hacer la selectividad y no tiene nada mejor que hacer

92 Guri, día

Aguaclara #87 Creo recordar que alguien mencionó que el ascensor sale despedido por la azotea, de lo cual se deduce que el ascensor estaba parado por encima del primer piso. Está claro que un foco está en la habitación de la izquierda. ¿Para qué otro foco en el sótano? No lo tengo claro, ahora mismo estoy bastante liado. Voy a ver si me lo pienso un poco.

93 rajmar, día

Lamento no estar de acuerdo con LdP o con los bomberos que hicieron el informe sobre la posibilidad de dos focos diferentes. En primer lugar, ¿para qué?. Si ya estaban suicidados, no se necesitaba. En segundo lugar por las imágenes. La explosión empieza a la altura del dormitorio o cocina de los pelanas, rompe el suelo, abomba la estructura hacia abajo y todos los escombros caen ahí. Sólo hace falta ver la secuencia de las explosiones. Por el sonido a cámara lenta, tampoco aparecen dos, sólo uno y el eco producido por el efecto caja de resonancia que se forma en el jardín de la piscina.

94 rajmar, día

Guri: Eso de que el ascensor salió por la azotea es mentira. En la terraza no se produjo ningún destrozo. Éstos no pasaron del tercer piso. El hueco del ascensor, no sé si con él dentro, quedó aplastado por la onda expansiva, al igual que le ocurriría a Torronteras.

95 ToDiana, día

AnaC #49 Puede encajar. Un poco de negligencia, un poco de golpe de estado y un mucho de ETA. Cuando D. Luis escribió el enigma 16 encajaba a la perfección. El problema es que a día de hoy sabemos que el segundo y el tercer ingrediente son una misma cosa, que la hoja de ruta está marcada y que todos los que vivimos en la comunidad autónoma vasca nos podemos dar por j0did0s, más aún los que somos maquetillos. Don Luis, si el tercer ingrediente era ese, ya puede decirlo, porque como ahora ya sabemos, era parte del primero.

96 jacparej, día

No, NO hace falta demostrar quién fue 1 de 2 Perdonadme, hoy estoy un poco espeso. ¿Socializar la duda?, eso está fenómeno, lo dije hace tiempo. Mi conciencia me ordena participar en la “Organización territorial” y Harrylib y Smoker ya tienen mi correo. Pero, no puedo dejar de hacerme una pregunta ¿Porqué tienen que ser algunos (muy pocos, lo queramos o no, es así) ciudadanos normales los que “lideren” esa “socialización de la duda”?, además con casi todos los Medios de Comunicación sin hacerse eco de ningún tipo. El 10J fue un éxito……. entre los convencidos, el resto (la inmensa mayoría), por desgracia, sigue en la inopia y se quedan con la “politización de la AVT por el PP”, “la manifestación de los que no quieren la paz”, etc.. ¿Eso lo vamos a contrarrestar con pines, folletos, pintadas?. Si, yo también era de esa opinión, HOY NO. El solemne y sus socios van demasiado rápidos, lo controlan casi todo y tiene su hoja de ruta a corto plazo, cuando nos vayamos a dar cuenta, esto se hace irreversible. Si, ya se que algunos opináis que se puede dar la vuelta a la “tortilla”, pero eliminar “derechos adquiridos” es muy complicado. ¿No tenemos unos políticos profesionales de un partido que representa a 10 millones de españoles que, además, están siendo ninguneados y vilipendiados hasta la saciedad?. Presentan 215 preguntas y les responden con más mentiras (muchas ya evidenciadas por LdP), Zaplana va y dice que, si hace falta, 200 más. ¿Para qué?, ¿para darle más tiempo?. Sique

97 jacparej, día

No, NO hace falta demostrar quién fue 2 de 2 LO QUE TIENE QUE HACER EL PP, es coger las pruebas de las mentiras del 11M que ya se tienen y presentarlas en el Congreso y DAR POR SUSPENDIDA –unilateralmente- LA LEGISLATURA HASTA QUE ESTO SE ACLARE. Acto seguido, con todas las pruebas de las falsedades y, en todas las ciudades de España, ruedas de prensa para explicar porqué se retiran del Congreso. Y, además, en paralelo, convocar a todos sus militantes y simpatizantes en una manifestación POR LA VERDAD DEL 11M –exclusivamente- en todas las ciudades de España. Estoy seguro que, bajo el liderazgo del PP, serían millones los que saldrían a la calle. Esto no lo podrían tapar las televisiones, ni los periódicos ni en España ni en el extranjero. ¿Qué habría enfrentamientos?, pues fíjate, me da que no. ESO, a esta altura del partido, CREO QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA. Porqué toda esa gente que “sabe cosas” del 11M y no se atreven a hablar o actuar –el poder judicial-, se verían protegidos e impelidos por la acción popular. Queríais paz sin honor y tendréis deshonor y guerra (aplíqueselo, Sr. Rajoy, es Vd. quien tiene que liderar). 11M entira

98 ElValenc, día

Vaya yo tampoco habia visto el mensaje de Eguz (774) sobre los escoltas. Siento que os hagan eso Eguz, sobre todo porque a la vez los subdelegados del gobierno aumenta al doble sus escoltas (Vitoria), osea que lo que hacen estos subnormales es jugar con la vida de los demás, jamás se juegan la suya, ¿o va a ser que tu ZP vas a dejar de ir con 40.000 escoltas a ver cantar a tu Sonsoles? verdad que no?, pues no, farsantes, mentirosos e hipócritas. Por cierto, he tardado 10 min. en encontrar el post de Eguz..... PARA CUANDO UN FORO POR TEMAS Y NO POR POST!!!!!!!!!! como el de FD, joeerr con el webmaster de libertad digital que hace una semana me decia que estaban en ello ggrrrrr. Queremos un foro dinámico y no un toston como este que hay que revisar 1.000 post todos los dias!!!!!. Un saludo.

99 rajmar, día

Esta es la secuencia de las explosiones 1- Se hunde el suelo. Se observa una masa oval (tierra cayendo de arriba) y las barras metálicas que rodean la piscina http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/203.jpg 2-Explosión en todo su apogeo. Salen llamaradas al frente y a los bajos. Cae más tierra. http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/fotoperdida.jpg 3-Ha disminuido la intensidad http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/204.jpg 4-Falta un cuarto fotograma que no los subí en su tiempo al FD, porque al igual que fotoperdida no estaba en el vídeo de A3. Sí está en Las Sombras... y son los estertores del tema

100 lurma, día

Trico#90.Gracias por tu ayuda. Acabo de imprimir las octavillas que me has recomendado.A las que me referia anteriormente son a las que he visto en usuarios.lycos.es donde se aprecia en rojo en un recuadro superior "¿11 - M?", a cada lado del folio, un peon negro y, en el centro QUEREMOS SABER TODA LA VERDAD". Con respecto al otro tema, tengo que decirte que ignoraba la petición del moderador. Lo siento

101 rajmar, día

Para mí, los puntos más desconcertantes de la explosión, son: -La gran iluminación de la torre al otro lado del jardín. -La sombra y cable de la terraza. -Que en el piso, nada más terminar la explosión, sólo haya un carrito del supermercado.

102 Guri, día

Rajmar ¿Se menciona el carrito en los objetos encontrados en el piso? ¿Se sabe si tenía huellas?

103 Trico, día

Rajmar, no sé si serán "los más" desconcertantes, pero desde luego, esos tres no están nada mal. Lurma, estoy intrigado :-) ¿podrías poner la dirección completa del folleto que comentas? ¿Sabeis alguno quién lo ha hecho? Es que no me suena haberlo visto comentado ni aquí ni en el Fondo Documental (claro que con mi memoria...) Slds.

104 lurma, día

Trico#103 la dirección completa es: http://usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/peones-colgar.jpg

105 lurma, día

Trico#103, perdona, no sé porque no ha salido la direccion completa. Lo intento de nuevo http://usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/peones- colgar.jpg

106 rajmar, día

Guri: El inventario de lo que se encontró, curiosa y antireglamentariamente, en dos entregas, no lo conozco, creo que no estará el carrito, porque alguien lo habría mencionado antes de que lo descubriéramos. (Fue Darane la que lo identificó). Lo que encontraran, o coló todo por el boquete que se hizo, cosa ilógica, ya que no iba a estar todo el mobiliario en una habitación, o se fue agregando, según intereses.

107 tesi, día

Buenas tardes. A mi me sugue sorprendiendo la ubicacion y profesionalidad del que grabó la imagen. Y el sentido de la oportunidad. Ay leganes...(que tiempos aquellos Pj).

108 Trico, día

¡Ah, ese cartel! Creo que me lo envió Eguz (es mi página jajaja) Para imprimirlo, lurma, tienes que elegir, en la configuración de la impresora, que el papel vaya apaisado. Si tienes problemas puedo girar la imagen 90º y subirla nuevamente a la página. Por otra parte, para imprimir, es más recomendable el de alta resolución: http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/peones-colgar150dpi.jpg Ahora giro los dos y los subo girados, a ver si puedes imprimirlos sin problemas. Slds.

109 Trico, día

lurma, prueba con estos enlaces (la imagen ya está girada): http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/peones-colgar1.jpg http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/peones-colgar150dpi1.jpg Ahora desaparezco un rato, que la comida me llama. Slds.

110 belga197, día

Lo más importante primero: Eguz, Ya sabes que para lo que necesites cuentas con muchos apoyos. Bueno, ahora el resto. No he podido intervenir y me he perdido un interesante debate. A mi entender y con los datos de los que disponemos la muerte de Torronteras no es lo más importante de Leganés, en cuanto a actuación policial. El debate de grabaciones, equipos está muy bien, pero tampoco es lo más importante. Lo importante a mi juicio es ¿que co** estaban haciendo en Leganés ? ¿ seguro que eran los GEOs ? Me explico: Se ha cargado contra altos mandos policiales por ordenar la intervención de los GEOs de forma apresurada y en contra de los protocolos de actuación. A mi modo de ver es una forma de echar balones fuera y pasar la patata hacia los políticos. Me gustaría conocer la opinión del jefe de los GEOs y cuál era la planificación del "asalto". Cuáles eran las órdenes específicas que se les dieron el 3 de abril y cuáles eran los detalles que planificaron los GEOs para su intervención. A partir de aquí me baso en declaraciones de los policías recogidas en el auto, por lo que salvo que mientan tienen credibilidad. Los GEOs nunca intentaron asaltar el piso de los pelanas. Desconozco si incumplieron las órdenes o si por el contrario era lo que querían hacer desde el principio. Renunciaron al factor sorpresa conscientemente desde el momento en que realizaron la voladura de la puerta de entrada a distancia. Nunca intentaron entrar en el piso y parece que nunca intentaron entrar. Esto último lo prueba el uso de granadas de gases lacrimógenos y los testimonios de los agentes que varias veces insistieron en que los moritos saliesen del piso. Yo no se si las granadas de gases lacrimógenos forman parte del equipo habitual de los GEOs. Es curioso que les diese tiempo a coger un equipo y otro no. Dudo de que en el maletero lleven MP5 y escopetas del calibre 12. Sigo.

111 rajmar, día

Tesi: Fue Edmundo el primero que comentó la curiosa sincronización zoom inverso de la cámara con inicio de la explosión. Luego debatimos sobre la voz del hombre asustado y sobre la posibilidad de que la voz femenina fuera de una persona ajena a la familia. Me convencieron de que eso podría ser de una entrevista posterior al vecino, pero creo ahora que no. Demasiada emoción para que los gritos no fueran en tiempo real. También va en contra de la espontaneidad del asunto lo rápido que se emitió por TV y quizá el tipo de videocámara empleada, ya que debe tener una óptica potente para filmar el portal con nitidez, estando a 135 metros de allí y casi a oscuras.

112 belga197, día

Sigo con los "Geos", A mi me parece claro que la explosión se produce en una habitación bastante alejada de la escalera. Si unimos las dos cosas, GEOs con orden de no entrar y explosión alejada de donde están los GEOs, se podría encontrar una relación bastante interesante. Con esto no digo que los GEOs supiesen nada de lo que iba a pasar. Si el GEO estaba dónde dice LdP me parece que los único compatible con las causas de la muerte tuvo que ser provocado por una explosión en el sótano en la zona de la caja del ascensor. Esto último es una pura especulación, pero se me hace difícil que estando tan abajo y lejos del foco de la explosión la alcance un trozo de ladrillo, de no se sabe donde. El golpe en la cabeza podría haberse producido al golpearse contra los escalones, pero el ladrillo no me encaja. Aquí el quid de la cuestión está en saber porque los GEOs actuaron como actuaron. Para lanzar gases lacrimógenos no hacia falta tanto paripé y tampoco GEOs. Los GEOs servían de coartada para que diesen testimonio de que había alguien vivo en Leganés, a ser posible varias personas. Voy a contestar algo que tengo pendiente, Dietrich #565 del hilo anterior, Creo que has entendido por dónde voy. Me gustaría tener la confirmación plena de que ese sistema se inventó para ese tipo de explosivo.

113 Guri, día

Belga197 #110 Tienes toda la razón. Si la órden era entrar: - ¿Por qué vuelan la puerta y no entran a continuación? Para negociar servían las ventanas. - ¿Por qué no se descuelgan por la fachada? Dos vias de entrada son mejor que una? - ¿Por qué arrojan gases lacrimógenos (para obligarlos a salir) en lugar de granadas aturdidoras (para poder entrar ellos)? - ¿Qué hubieran hecho los GEO si se abalanzan sobre ellos con cinturones explosivos, si parece que no estaban en el rellano del piso, sino en el rellano entre el piso y el bajo? - ¿Qué pretendían los GEO volando la puerta y luego retirándose al rellano de abajo? ¿Y si se largan "los malos" escalera arriba? Si ésta operación no la grabaron (¡qué casualidad!,) dejaron sin grabar aquella actuación en la que todo lo que hicieron no tiene demasiado sentido.

114 Guri, día

¿Alguien sabe si el segundo foco en el sótano está en linea perpendicular con la habitación de la izquierda de las que mira a la piscina? ¿Alguien sabe situar sobre el plano del edificio dónde está ese segundo foco? ¿Hay planos también del sótano?

115 easycomp, día

Las listas de distribución geográfica entregadas a HarryLib y a Smoker 1. Son compatibles? 2. Están organizados entre sí? En cuanto a Castilla y León, Alvarosa y yo ya hemos dado los primeros pasos para concretar cosas de cara a una primera reunión. Por lo que desde aquí reitero la petición de que todos los interesados en el grupo de trabajo castellano-leonés enviéis un correo a Smoker o a Harry. Un saludo.

116 belga197, día

Guri, En las declaraciones de los "GEOs" en el auto de abril se dice que discutieron el tema con algún TEDAX y decidieron colocar cargas en la puerta y esperar abajo por si podían provocar la explosión accidental del explosivo que se suponía que tenían los moritos. Desde el principio renunciaron al factor sorpresa, por lo tanto debían de tener claro que no iban a entrar en el piso. Esto se puede comprobar con su narración de los hechos. Pero es que todo eso lo podían haber hecho igual desde abajo. Lo que hicieron no fue un asalto. Fue una negociación, coño. Si es que solo hay que leerse las declaraciones. ¿ Pero seguro que eran GEOs ?

117 rajmar, día

A mí, si todo lo que se argumenta de que hubo dos focos, por la declaración de un bombero, no me convence. ¡Como si todos los días vieran los bomberos explosiones de esa magnitud, y más en Leganés, porque supongo que sería un bombero local! Belga197: Lo que tampoco parece muy lógico es que allí hubiera tanta gente de armas, Policía Nacional, Policía Local, Tedax, Geos. Además del Samur, Cruz Roja. ¿Por qué tanto revuelo? Desde luego para pasar desapercibidos no fue.

118 Sinue, día

Todo es una coartada para hacernos ver que hay gente viva dentro, en Leganés: Hubo un tiroteo y los perseguimos, ¿estaban vivos, huyeron? Cantaban y disparaban. ¿como van a estar muertos? Han llamado por teléfono ¿cómo van a estra muertos? Uno salió corriendo, después de avisar a sus compañeros, ¿cómo iban a estar muertos? Han venido los geos, para desalojarlos, ¿cómo iban a estar muertos? SE HAN SUICIDADO, ¿cómo iban a estar muertos? Creencia general estaban vivos y se han suicidado, fin del teatro. Saludos

119 tesi, día

rajmar ¿Como te convencieron de que la voz femenina puede ser de una entrevista posterior? Puedo estar equivocado pero yo siempre creí que formaba parte de la grabacion original. Te lo digo porque no soy nada experto e imagino que tu lo has analizado y cabria esa posibilidad. Creo que es fundamental sabr quien hizo la grabacion. Los vecinos reconoceran la voz. Si mis vecinos del bloque hacen una grabacion de los piso de enfrente y yo la veo, sé positivamente desde que piso se hizo a que vecino corresponde la voz.

120 Trico, día

Me voy a comer y aprovechais para poner todos unos posts interesantísimos sobre Leganés. Belga197, la pregunta que te haces me la he hecho yo muchas veces. En el 11M da la impresión de que nadie es lo que debería ser. Los que hacen análisis químicos no actúan como expertos, los GEO no actúan como expertos, los TEDAX no actúan como expertos... es como si nadie fuera lo que se supone que es. El tema de los gases lacrimógenos es clave. Y Guri hace bien en insistir. Se lanzan para que salgan. No para entrar. Como habeis dicho, no fue un asalto, sino una negociación. Tampoco hace falta acercarse tanto para lanzarlos. ¿A qué viene que los GEO se expongan a una explosión como la que sucedió, sin motivo? ¿Por qué nadie ha pedido la cabeza del que dio la orden? ¿Por qué el jefe del GEO, Sr. Cachinero, fue ascendido? El asunto era hacernos creer que ahí había terroristas vivos, como bien habeis dicho. Y cerrar el círculo de la infamia, con sus muertes. Slds.

121 hastalav, día

Convicto(del hilo anterior) : gracias. ¿Por qué diste esa información del GEO a Darane y no a LdP o a otros bloggeros? 4 ojos ven más que 2. jacparej#97: tienes más razón que un santo. ElValencianodeAlcalá#98: no te mosquees, hombre. Que para foro por temas ya tienes el FondoDocumental: http://11m.fondodocumental.com/a/ ¿Créeis que con un 20% de participación registrado a las 13.20h en el ilegal referendum van a llegar al 50%? yo creo que no.Me inclino por un 45% Saludos

122 rajmar, día

Tesi: Quizá porque uno se cansa de argumentar. Desde el piso del que se hizo la grabación, ya indiqué en su tiempo cuál era, (calle y planta). Ahora no recuerdo. Si quieres lo busco. Lo difícil es que alguien esté dispuesto a decir si fue el dueño el que grabó o si fue alguien de las FyCSE.

123 eguz, día

easycomp#115 alvarosa y filos60 Necesitaria contactar con vosotros! Mi correo es eguzkine_45@hotmail.com Imagino que lo hará smoker pero ya que hablas de Castilla y Leon! Slds.

124 Queremos, día

DE LOS MEDIOS: 1.- Hombreli: muy buena idea tu iniciativa, aunque desde el extranjero me sea facil palmear. 2.- ¿Que opina LDP de la actitud de PJ? ¿motivaciones de PJ? esa sería mi primera pregunta a LDP si pudiese asistir a alguna quedada.. 3.- Cada vez estoy más convencido que la clave del 11m está en vascongadas. Es muy importante la opinión de Eguz, Darane...etc, de todos los que vivís en territorio comanche....¿Cuando, como , donde, negociaron los Etarras con los secuaces de Lopez(pachi)-rodriguez(joseLuis)la balcanizción de España? a/¿antes del 11m? ...¿con que titulo si el PSOE era cabalo perdedor? b/El mismo 11m, ante la tragedia. c/despues del 14m (No me lo entiendo) ---- ¿cuando decidió ZP convertirse en el pacificador?

125 Queremos, día

DE LOS MEDIOS: 1.- Hombreli: muy buena idea tu iniciativa, aunque desde el extranjero me sea facil palmear. 2.- ¿Que opina LDP de la actitud de PJ? ¿motivaciones de PJ? esa sería mi primera pregunta a LDP si pudiese asistir a alguna quedada.. 3.- Cada vez estoy más convencido que la clave del 11m está en vascongadas. Es muy importante la opinión de Eguz, Darane...etc, de todos los que vivís en territorio comanche....¿Cuando, como , donde, negociaron los Etarras con los secuaces de Lopez(pachi)-rodriguez(joseLuis)la balcanizción de España? a/¿antes del 11m? ...¿con que titulo si el PSOE era cabalo perdedor? b/El mismo 11m, ante la tragedia. c/despues del 14m (No me lo entiendo) ---- ¿cuando decidió ZP convertirse en el pacificador?

126 lurma, día

Trico#109. Muchas gracias;lo he podido imprimir perfectamente.Mañana a fotocopiarlo y distribuirlos

127 Trico, día

[OFF-TOPIC] Sobre el brindis del general por la unidad de España y por el Rey: El ex jefe del Ejército Pardo de Santayana alude a riesgos sobre la unidad de España En un vino posterior a una conferencia que pronunció en el Alcázar de Segovia, manifestó que "en un momento en que algunos creen que la unidad de España está en peligro, voy a brindar por el Rey, jefe del Estado español y de los ejércitos, como garante de esa unidad". http://www.elpais.es/articulo/espana/ex/jefe/Ejercito/Pardo/Santayana/alude/riesgos/unidad/Espana/elpporesp/20060618elpepinac_6/Tes/ Esto... o mienten unos, o mienten éstos, pero lo que dijo el general no es exactamente lo mismo en unos medios y en otros. Independientemente de que es una vergüenza que le pidan explicaciones, haya dicho cualquiera de las dos cosas, creo que convendría aclarar qué medio de comunicación está mintiendo. Slds.

128 tesi, día

Muchas gracias Rajmar. A mi seguramente no me dirán nada y me miraran como a un marciano, pero supungo que a un periodista del mundo ode cualquier otro medio le podrán informar si el piso estaba alquilado, si conocian y reconocen a la persona que hace la grabacion, si no tienen ni idea porque el piso no estaba ocupado habitualmente y pasaba gente un poco rara por ahí.En fin que informacion si aportarian y excusas para acercarse no les va a faltar. Pueden decir que es para hacerle una entrevista en plan pequeño homenaje o que se yo, para aclara algún tema juridico sobre la propiedad de la grabacion porque la quieren incluir en un video. Ellos sabrán pero cre que seria interesante. Tu, rajmar , has demostrado que sabes de lo que hablas con la imagines y si a ti te mosquea pues con eso me vale para esatr con la mosca detrás de la oreja

129 belga197, día

rajmar, Está claro que en las fotos se ve claramente dónde está un foco de la explosión. Pero no impide que hubiese otro en otra parte, sobre todo si es en el sótano y afecta a la caja del ascensor. Sus efectos podrían pasar desapercibidos en el video. Por otra parte lo que se ve en ese video no acaba de encajarme con los efectos producidos, pero puedo estár equivocado. Esa famosa "iluminación" tiene que tener explicación. Cambiando de frente, he estado releyendo las declaraciones de la comisión y he abierto un hilo en VARIOS de FD: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=854 Os comento lo más interesante y si quiereis os pasais por allí. Me falta mucho por leer y habrá más hilos, seguro. - Garrudo después de ser presionado reconoce que el vió a tres hombres fuera de la Kangoo. En ningún momento les vió salir o hacer nada que indicase que habían viajado en esa furgoneta o que tuviesen alguna relación con ella. - Declara dos veces. Al mediodía en Moratalaz y por la tarde en Canillas. En la declaración de la tarde le enseñan algo que podrían ser retratos robot de posibles árabes. Respecto a las declaraciones del Sr. Blanco, jefe de la comisaría de Alcalá: - Es el presidente de la comunidad el que avisa a la policia y les da la matrícula de la Kangoo que se comprueba que está denunciada com orobada. ¡ Ojo al dato ! El presidente de la comunidad COMUNICA a la policía la MATRÍCULA DE LA KANGOO. La policía SABÍA antes de llegar que la Kangoo había sido denunciada como robada. A Garrudo también le preguntaron sobre esto y parece que intenta escurrir el bulto, pero al final acaba reconociéndolo. - El Sr. Del Burgo en una intervención dice que según el dato que tiene del registro de entrada de Canillas, la Kangoo entró a las 15:50. Ignoro si es un error de Del Burgo, de transcripción o el dato es correcto. ¿ Hay alguna lista de compareciencias pedidas por el PP u otros grupos que fuesen rechazadas ?

130 azzalea, día

Pienso que la negociación entre ETA y PSOE co me nzó en el año 2.ooo, cuando el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta, y se trazaron un plan para ganarlas en el 2.004. ETA actuaba y el PSOE-Gobierno cedía. Slds. a todos

131 tuc, día

Belga197 #110 Los GEOS (que sí que eran GEOS) no querían entrar. El modo de actuar de los GEOS en casos como estos y más si no hay rehenes es dejarles el mayor tiempo posible para que se cansen,pierdan facultades y estén más débiles psicologicamente. Cualquier GEO te puede decir que lo habitual es esperar a altas horas de la madrugada para hacer un asalto porque su experiencia les dice que es cuando son más vulnerables. Además en un caso como este no había riesgo de fuga, ni peligraba la vida de rehenes, habían desalojado el edificio ¿Por qué tanta prisa? Pero alguien les dió la orden de entrar precipitadamente aún en contra de la opinión de los GEOS. Y hay más... ¿sabeis que la persona que les dió la orden de entrar ha tenido que dajar la policía, trabaja ahora en una empresa privada y lleva escolta porque los propios GEOS le han amenazado?

132 Trico, día

Pero alguien les dió la orden de entrar precipitadamente aún en contra de la opinión de los GEOS. ¿Realmente les dieron la orden de entrar? Porque tal y como venimos significando, su comportamiento no es propio de un asalto. Todo lo contrario. Su comportamiento es una aberración: una especie de negociación, pero llevada a cabo desde el interior del edificio, arriesgándose a morir todos sin sentido. Slds.

133 dacky, día

Hola a todos. Respecto a la tarea de divulgación, hay (gracias, Smoker ;)) en fondodocumental, dentro de iniciativas una recopilación de las PRUEBAS FALSAS que incluye las últimas novedades descubiertas para demostrar su falsedad; creo que es una buena forma de captar la atención y también de aclarar conceptos a quien no se entera por el incesante goteo de noticias que han ido apareciendo, mezcladas con las de la VO. Igual os es útil, a ver qué os parece: http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/PRUEBAS%20FALSAS.doc Saludos.

134 filos60, día

easycomp#115 De acuerdo con eguz#123. Sabes que estamos a 100kms. Un saludo

135 azzalea, día

Inicialmente el Sr. Garrudo comentó a la televisión, en la mañana del 11-M, que había visto a unos jóvenes junto a la furgoneta, encapuchados "como esos de ETA que salen en las manifestaciones por la tele".

136 Schliema, día

Yo creo que a estas alturas está más o menos claro que en Leganés no hubo ni negociación ni asalto, simplemente porque no había nadie vivo con quien negociar ni a quien asaltar.

137 EveyEyre, día

Queremos #125 Sobre cuándo ZP empezó a negociar con ETA: Hace cosa de un mes asistí a una conferencia sobre la tregua de ETA. La daba un catedrático de la UPV que además pertenecía al PSE y había tenido no sé qué cargo en el gobierno vasco. Este señor mencionó el tema de la negociación pre-14M, y dijo que había empezado dos años antes de las elecciones, y que los contactos los habían realizado miembros aislados del PSE por su cuenta, es decir, sin órdenes del partido. En el turno de preguntas le pregunté cuánto sabía Zapatero de esos contactos, porque cuando se realizaron aún estaba vigente el pacto antiterrorista. La respuesta fue, aproximadamente: bueno, era un "hazlo, pero no me lo digas". Es decir, que empezaron a negociar cuando tenían vigente un acuerdo por el que se comprometían a no hacerlo, pero lo disfrazaron de iniciativas personales de la gente de su partido por si alguien lo descubrái no tener que dar la cara, sin perderse los beneficios. En mi opinión es bastante ruin y rastrero, por no mencionar la parte delictiva.

138 belga197, día

tuc #131, Eso que me cuentas, además de conocido es una colección de lugares comunes. Los hechos narrados por los propios "GEOs", que yo no tengo porque creerme que lo sean en vista de muchos detalles aquí expuestos, permiten comprobar que en ningún momento se intentó entrar en el piso y desde luego eso no es un asalto. No se de que persona hablas, me gustaría que me dijeses nombre y cargo que ocupaba. Yo no quiero saber quién dió la ordén de intervenir. Yo quiero saber quién aprobó el plan de "asalto". Alguien tenía que saber qué era lo que tenían ordenado hacer los "GEOs". En estos casos siempre se elabora un plan, ¿ en qué consistía ? ¿ se siguió ?

139 Trico, día

Es un matiz interesante, Belga197: la orden la pudo dar cualquier "político", pero el plan de asalto lo tuvo que confeccionar un experto. Y menudo "experto", señores, a la vista de lo que hemos podido comprobar. Slds.

140 konors, día

En tiempos algunos de vosotros investigásteis el blast pulmonar a propósito de la explosión de Leganés. La autopsia del GEO, decís, no presentaba señales de blast pulmonar. Es normal porque se encontraba en el rellano de la entreplanta, alejado del foco de la explosión. Pero si el foco de la explosión tuvo lugar donde estaban los suicida(do?)s, si estos estaban vivos deberían mostrar signos de blast pulmonar. Si ya estaban muertos, imagino que no aparecerían estas lesiónes. ¿Qué se deduce de lss autopsias? Al menos en algunos casos el torax estaba completo. ¿O estamos otra vez ante nuevas omisiones en la investigación?

141 Schliema, día

En todo caso, experto en cortinas de humo.

142 AnaC, día

Mentiras e iniciativas rechazadas en la Comisión: -Hay una recopilación en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=94 -Ya que estamos con Garrudo,repito parte de un post que puse en su día: Portero Acalá y afiliado al PSOE.6 julio 2004 Declara: 1.Antes de su comparecencia no había hablado con ningún dirigente político. 2.Él había visto desde su portería cómo un policía abría la puerta delantera y entraba en la furgoneta. 3.Le comentaron que los detonadores, la cinta coránica y restos de explosivos se habían encontrado el día 11 por la mañana. 4.Durante el traslado a las dependencias policiales, uno de los policías rechaza la versión de Acebes, no ha sido ETA. Por el contrario: 1.Una vez finalizada su declaración, Garrudo se despide de Gil Lázaro(PP),confundiéndolo con Martínez San Juan (vicepresidente Comisión PSOE).“Usted es el señor Martínez Sanjuán, que me llamó a casa para la citación”. 2.Esto es una verdad a medias: Tal como declaró Luis Martín Gómez, inspector jefe de la Policía Científica, él mismo abrió la puerta delantera derecha, y, sin llegar a entrar, puso la palanca de cambios en punto muerto para poder trasladar la furgoneta en la grúa. Es decir, que no “entró” con el fin de realizar una inspección, sino únicamente al efecto mencionado. Así pues,el único que realmente entró fue un perro;(a cuyo guía no se llamó a declarar,sino que se llamó al otro). 3.Todos los mandos policiales y los informes periciales, incluso los que constan en el sumario, desmienten este extremo. Así, por ejemplo: El propio comisario de Alcalá rechaza haber visto los detonadores, la cinta y el resto de explosivo que estaban escondidos en una bolsa debajo del asiento del copiloto. De haber sido así, todo hubiera quedado reflejado en el acta de la inspección ocular. 4.Todos los mandos policiales han asegurado que durante las primeras horas siempre se trabajó con la hipótesis de ETA, incluso cuando se abrió la segunda línea de investigación.

143 filos60, día

Trico#66 Me das dos opciones coherentes (dicen ellos que lo son). Veamos: a) Siguen la ruta de las tarjetas. Si fuera así, los moros no estarían manejados y hubieran actuado libremente y por convicciones antes y después del 11M. No hubieran sido teledirigidos. No habría habido ninguna connivencia con cualquier otro grupo Hay algunos problemas respecto de las tarjetas que ya apuntó Luis del Pino; y hay uno más: hubieran estado localizados por la Policía antes del ¿atentado frustrado de las vías del AVE? (2 de abril) o el mismo día 3 de abril, día del ¿ataque kamikace o inmolación? En el primer caso, es grave dejarles actuar (¿o no actuaron?) contra otro tren; en el segundo, mucha casualidad: a las pocas horas, en sábado y lo saben todo. b) La segunda opción aún es más estrambótica: primero porque desarma la anterior, y la verdad sólo tiene un camino, y segundo porque tras ese ¿tiroteo? por Leganés ¿con quiénes? se meten en un piso refugio, ya que son perseguidos, y la Policía deduce que son los terroristas del 11M y a esperar el asalto final con suicidio incluido. Conclusión: puede ser verdad y no haber sucedido. Saludos P.D. Estoy leyendo a fondo el tema de Leganés, y proporcionará algunos comentarios jocosos. Los veremos.

144 rajmar, día

Belga197; Como pienso igual que Schliemann y creo que como la mayoría de todos los que leemos aquí, tú incluido, si estaban suicidados, ¿qué necesidad de dos cargas?. En ningún fotograma hay otro foco de explosión y menos en los bajos. Tendría que haber sido muy leve. Tuve en su momento dudas, con un resplandor que sólo se ve en la mitad de una de las ventanas dobles del primer piso, a la izda, según se mira. Sólo está iluminada la mitad más alejada al foco. Tadpole medio me convenció que era un reflejo. Además, don Luis que debe tener la secuencia completa, con todos los fotogranas y su sonido, podía encargar a gente experta en esos temas un buen análisis de la misma.

145 130681, día

Buenas tardes, hasta para los que piensa que no soy de fiar.

146 tuc, día

Belga197, Yo sí me creo que eran GEOS porque la persona que me lo ha contado ha hablado directamente con un GEO y sí que eran GEOS. El nombre de la persona y el cargo ahora mismo no la sé pero intentaré averiguarlo. Así como todo lo relativo al plan de asalto. En cuanto sepa algo os lo cuento. AnaC, Te he mandado un PM y un e-mail con lo que me pediste.

147 rajmar, día

Como hoy es día de asueto para The Smoker, se lo merece, no puedo subir una foto que tiene relación con el tema. ¿Os acordáis de los hoyos de la finca de Morata? ArrowEco dijo que se habían plantado árboles. Tengo una secuencia de los cambios habidos sobre ese tema extraidas las imágenes de GeoMadrid 2003, GeoMadrid 2004 y la más sorprendente, la de GoogleEarth que es posterior a la de 2004. Si estáis interesadas en verlas, sobre todo las últimas, las coordenadas de la finca son 40º 10' 36,87" N 3º 29' 33,58 W.

148 lcsila, día

Hola. Lo primero es que me parece interesantísimo el mensaje de Tuc (nº 131) ¿podrías ampliar lo que dices? Por otra parte he leído algún mensaje sobre la actitud de Pedritoj respecto a LdP, supongo que por lo de la tertulia de la COPE, Pedrito está hecho un buen elemento como dicen aquí y le gusta nadar a todas las aguas, con ZP está encantado porque son tal para cual, con decir que no le ha pedido la dimisión a ningún ministrillo zapateril (a Montilla me parece pero con poco convicción) cuando antes tronaba pidiendo dimisiones, ceses y lo que se ponía por delante. En fin, que el señor del Pino siga con su magnífica labor y se olvide de Pedrito. Un saludo.

149 mescaler, día

Pues eso.

150 Schliema, día

¿Alguien me puede poner al día sobre ese asunto del que habla Icsila entre Pedro J. y Luis del Pino? Estoy muy perdido. Gracias por adelantado.

151 bolcan, día

Lo que dijo el general no importa. Lo que importa es lo que pueden instrumentalizar los socialistas con las palabras del general, las haya dicho ó no. ¿No veís que esto es matrix? Los que salieron airados ya han dado la lectura que le obligará a pasar a la reserva. Eso es una simple purga suave. Un montaje. Pero lo más chocante es que estos militares que han actuado con una obediencia servil, pensando en ganar méritos y permanecer en el burrito, solo tienen como recompensa lo que merecen. Salida y por la puerta de atrás. También estoy convencido de que las negociaciones con ETA empezaron poco después del triunfo del PP por mayoría absoluta, y que todo el proceso fue seguido por ZP y Blanco. De ahí que personalmente los tengan atrapados con el 11-M. Nada de descontrolados. ETA no negociaría con mindunguis algo tan grande, salvo que le aportasen pruebas de que la dirección del partido estaba recibiendo las propuestas y aprobando todos y cada uno de los pasos de la hoja de ruta incluyendo el 11-M. Y no es de extrañar que incluso alguno de ellos acudiese de forma personal para avalar a los negociadores. Konors. Tú aun andas con las autopsias de Leganés? No se hicieron autopsias en Leganés salvo a Torronteras. (En verso: A ver si te enteras). Se saltaron la ley.

152 Morpheus, día

Buenas tardes a todos Primeramente necesito mostrar mi afecto a Eguz y a los que, como ella, van a dejar inermes ante las bestias. Os admiro doblemente, porque no mostráis odio generalizado hacia esa parte de la sociedad vasca que silba como si no pasara nada. Porque yo me sulfuro y no les perdonaré nunca. Los asesinos ya sabemos lo que son (y ahí incluyo a los brazos políticos). Pero las izquierdas unidas, los psoes y lo pneuves y euskoalkartasunas de las narices, y a los demás españoles papanatas que sólo ven las estupendas tapas y los maravillosos paisajes y a quienes lo demás se las trae al pairo, son tan horribles como aquellos, que sólo lograrán sus fines gracias a la complicidad de los segundos. Que éstos nunca digan que ellos no sabían lo que pasaba. Que Dios os bendiga, Eguz.

153 belga197, día

rajmar, Si ya estaban suicidados ¿ qué necesidad hay de una explosión o dos ? Yo no lo se. Desconozco si hay una o dos. Lo que digo es que la del sótano si se propagó por la caja del ascensor perfectamente pudo no verse su resplandor en la secuencia de video. tuc, Gracias. Si te enteras de algo cuéntanos. Lo más seguro es que fuesen GEOs, pero llegamos a un punto en que hay que asegurarse. Desde luego para lo que hicieron y cómo lo hicieron no hacían falta GEOs.

154 Trico, día

Filos60, completamente de acuerdo. Rajmar, si me mandas las foto por correo la subo a mi página. Slds.

155 Morpheus, día

Trico #960# del hilo anterior Cuando eché un vistazo esta mañana a la carta de PJ, aunque ya recelosa, no dejaba de confiar inocentemente en un asomo de pista de esperanza. Pero cuando llegué al párrafo que has transcrito perdí mi fe. Definitivamente PJ, a fecha de 18 de junio de 2006 –no de 2005, sino de ahora mismo- sigue considerando más reprobable la corrupción del gobierno de Felipe González que la destrucción de España del gobierno de zETAp. Siendo aquella repugnante, ésta es peor porque es la corrupción de la Ley con la complicidad, y por lo tanto con la corrupción moral de gran parte de la sociedad española ,entre la cual se cuenta sin duda y pone su colaboración el aparato del psoe-prisa-gal que sigue siendo el mismo de entonces, pero también gran parte del electorado a quien su Nación le importa un bledo. Aún así creo que sí seguirán revelando agujeros , y si se descubriera la complicidad del psoe o de alguno de sus miembros en el atentado, y tuviera pruebas irrefutables de ello, sin duda las mostraría. Sin embargo, ello no impide que para PJ la ilegitimidad de ejercicio del gobierno realizado actualmente por zETAp, violando la letra y el espíritu de la Constitución, sea de menor gravedad que la corrupción clásica del gobierno González, con sus asesinatos, secuestros y latrocinios. Porque de momento no nos están deteniendo en masa (que de dos en dos sí lo han hecho), ni ha comenzado la purga general. Y, por lo tanto, PJ prefiere considerar que las reglas del juego constitucional siguen plenamente vigentes. Y ofrece la coartada para que una parte de ese electorado al que él condujo a votar psoe desde la guerra de Irak se sienta aún confortable y tranquilo. Si mediante la línea de opinión impresa en su periódico tuviera la intención de influir tan sólo la mitad de lo que se propuso intervenir contra Aznar acerca de Irak, habría muchos más españoles que estarían alarmados en serio por lo que se nos viene encima.

156 Queremos, día

belga197 #129 Si que existe una lista de comparecencias rechazadas. Está en Anexo IV de la propuesta de conclusiones del PP en la comisión. no tengo link AUTORIDADES EN EL MOMENTO DEL ATENTADO ---------------------------------------- Ex Subsecretaria del Ministerio del Interior Dª. María Dolores Cospedal D. Gaspar Llamazares Dª. Teresa Cunillera Presidente Provincial del Partido Popular de Málaga D. Joaquín Luis Ramírez Rodríguez. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Diputación de Cáceres D. Fernando Manzano Ex Diputada independiente del Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía Dª Inmaculada López Ex Director CNI, Jorge Dezcallar AUTORIDADES ACTUALES --------------------- Presidente de la Diputación de Málaga D. Salvador Pendón Concejala del PSOE de Málaga Dª. María del Mar Zamora Consejera Bienestar Social de la Junta de Extremadura Dª. Leonor Flores Rabazo Jefe de Gabinete de la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura Dª Laura Tanco Recio Subsecretaria del Ministerio del Interior, en su condición de responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas ª. Soledad López Fernández Director del CNI, Alberto Sáiz Cortés José Manuel Sariego, Secretario General del PSOE en Gijón José Blanco, Secretario de Organización del PSOE Miguel Conejero, Responsable de la agrupación socialista de San Blas Fernando Huarte, dirigente del PSOE en Asturias

157 dietrich, día

Belga#112# "sistema inventado para ese tipo de explosivo" No creo, es un sistema que se emplea a cierta distancia del artefacto explosivo con la intención de desbaratarlo rompiendo la cadena de fuego independientemente del explosivo que contenga. A mi entender no siempre debe ser eficaz como por ejemplo con cargas trampeadas o con aquellas que contengan explosivos sensibles al golpe. El caso es q la nitro lo es y mucho, lo que no se es si con la goma 2 -es con mucho el tipo de dinamita más estable y manejable- se produciría la detonación al emplear el cañón de agua. Como ves no te aclaro gran cosa porque se necesita experiencia muy específica de campo... En mi #565# simplemente hice referencia a una época en q esos "señores" usaban ese tipo de explosivo casi exclusivamente. Respecto al tema de las dos explosiones en el video no se aprecian diferencias, yo al menos sólo veo un foco.... No digo que no hubiese habido dos, sino que para producirse el efecto de un único foco hubiese sido necesario que ambas dos hubiesen sido simultáneas. No tiene pegas hacerlo adrede pero implicaría preparar convenientemente los dispositivos. La posibilidad de que una segunda carga estalle por simpatia(pej) en otro lugar también habría que valorarla si como dice LdP hubo finalmente dos focos. Respecto a la muerte de Torronteras, creo que una explosión de 20 kilos? de dinamita provoca, por otra parte como se ve en el video, una onda explosiva que se va a propagar por donde menos resistencia se le oponga, hueco de la escalera y del ascensor, etc. Y parece que él estaba en frente de la puerta y por tanto debió de recibir la onda expansiva de frente, puede que el escudo y el equipamiento le evitara la muerte por blast pero de lo que no le libró es de las proyecciones de ladrillos y mobiliario urbano, en principio no me parece nada raro que sufriese un gran golpe en la cabeza y que un trozo de ladrillo se colase y le seccionase la femoral. En fin es lo que me parece Un abrazo

158 Sinue, día

Buenas tardes 130681. ¿qué opinas de la explosión de Leganés? ¿fue con tecnología punta, ya me entiendes? ¿hubo dos explosiones? te lo pregunto. Saludos.

159 Queremos, día

belga197 #129 Si que existe una lista de comparecencias rechazadas. Está en Anexo IV de la propuesta de conclusiones del PP en la comisión. no tengo link AUTORIDADES EN EL MOMENTO DEL ATENTADO ---------------------------------------- Ex Subsecretaria del Ministerio del Interior Dª. María Dolores Cospedal D. Gaspar Llamazares Dª. Teresa Cunillera Presidente Provincial del Partido Popular de Málaga D. Joaquín Luis Ramírez Rodríguez. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Diputación de Cáceres D. Fernando Manzano Ex Diputada independiente del Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía Dª Inmaculada López Ex Director CNI, Jorge Dezcallar AUTORIDADES ACTUALES --------------------- Presidente de la Diputación de Málaga D. Salvador Pendón Concejala del PSOE de Málaga Dª. María del Mar Zamora Consejera Bienestar Social de la Junta de Extremadura Dª. Leonor Flores Rabazo Jefe de Gabinete de la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura Dª Laura Tanco Recio Subsecretaria del Ministerio del Interior, en su condición de responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas ª. Soledad López Fernández Director del CNI, Alberto Sáiz Cortés José Manuel Sariego, Secretario General del PSOE en Gijón José Blanco, Secretario de Organización del PSOE Miguel Conejero, Responsable de la agrupación socialista de San Blas Fernando Huarte, dirigente del PSOE en Asturias

160 Rojo4, día

He enviado la traducción al inglés del primer enigma al FD. Leganés: - Por la entrevista que tan falsa suena al geo, viene a decir que Torronteras era el primero junto a la puerta, viendo el interior. Como ya dije esa entrevista por lenguaje suena a preparada, a un actor trabajando. ¿Le ponen para decir eso y justificar que el que muere está más cerca que nadie del foco de la explosión? así quita rareza a su muerte. - Bomba en sótano: ¿pretendían demoler el edificio? O simplemente dañarlo lo suficiente para que la inspección técnica recomendase demolerlo. La inspección técnica dijo que no era necesario; pero por lo que decís se demolió de todas formas. PJ: No he leído su carta ni el extracto aún, pero por la anterior, está con la esperanza de los cobardes. ETA ha dicho que deja de matar porque ve que se le va a dar todo lo que quiere, ve que ZP lo va a dar. No ha dicho que deja las armas, ha dicho que ha alcanzado sus objetivos. Eso no es paz. Eso no lleva a la paz. Sin embargo, PJ en plan borrego de ZP está babeando con la palabra paz, oooh paaaz... sin pensar que esto no es paz, no es la desaparición de ETA; es la victoria de ETA, es el camino al sojuzgamiento de los vascos, de los catalanes, de los Navarros y seguramente del resto de España. Lo que PJ hace es comparable a la escena en que Jack el destripador le dice a una prostituta que le va proporcionar analgesia para las tripas, y la prostituta dice "oooh, analgesia de tripas" y se levanta la falda.

161 Sinue, día

vaya con el dedo, seguía como experto. saludos

162 Queremos, día

La parte I salió repetida: lo siento aquí va la II FUNCIONARIOS --------------- Comisario Jefe de Policía de Avilés, D. Adolfo Barajas Martín Fiscal Jefe de Avilés (Asturias) D. Jesús Villanueva Guardia Civil D. Jesús Campillo Veiga Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo Capitán Marful Comandante Jambrina de la Guardia Civil de Oviedo Responsable Operativo de la Operación Pipol de la Policía de Asturias Jueces o Magistrados y Fiscales de la Audiencia Nacional, así como el Juez Instructor del caso objeto de la investigación Telesforo Rubio, Comisario General de Información Jefe actual de la UCIE Jefe de la segunda Brigada de la UCIE Responsable de seguridad en las cárceles de la Dirección General de Política Penitenciaria Coronel Félix Hernando Agente Paco Agente Víctor Fiscal jefe de Asturias entre 2001 y 2004 Capitán de la Guardia Civil jefe de la Policía Judicial de Gijón Fiscal Olga Sánchez, Juzgado de Instrucción número 6 de la audiencia Nacional Tedax que desactivo la mochila.

163 Toreno, día

La explision del sotano es para echar abajo el edificio o al menos para dejarlo tan dañado que sea necesario echarlo abajo y asi borrar evidencias que en el futuro, una buena investigacuon -algun dia se hara- podria descubrir. Ademas se trata de borrar a efectos psicologicos todo lo que se relaciona com el 11-M asi que si se derriba el edificio como efectivamente se acabo haciendo mejor que menor para los conspiradores Toreno obvio

164 Morpheus, día

Bolcan, si pueden hacer eso con un general, y todo por brindar por la unidad de España y hacer una referencia nada agresiva al peligro que la amenaza, qué no podrán hacer con cualquier peón. Cuando el otro día leía la multitud de sugerencias de actuación, como por ejemplo, las de pintar peones en lugares públicos, me parecieron estupendas. Sin embargo, tal vez deberíamos prever su contraataque, a través de simples sanciones administrativas o intento de desmerecimiento de los peones con su identidad real en prensa local -lo que en sitios pequeños haría pupa- hasta intentar amedrentamientos de otra clase. ¿No deberíamos contribuir económicamente desde ya, haciendo una caja para gastos de abogados, por ejemplo? Que conste que yo soy una cobardona que hasta ahora sólo se ha atrevido a meter octavillas en buzones. Pero otros sois bien valientes y todos deberemos sosteneros si hay respuestas inesperadas. Y ya sé que no vamos a manchar monumentos, ni a hacer nada malo, pero ellos intentarán hacer daño, y no pararán en nada.

165 Queremos, día

Y aquí la III y última PARTICULARES D. Francisco Javier Villazón Lavandera D. José Ignacio Fernández Díaz Personas implicadas en diligencias policiales o procedimientos judiciales sobre los incidentes del día de reflexión a la vista de la documentación recibida en la Comisión de Investigación D. Samuel Pérez Garrido y cuantos otros consten a la Comisión a la vista de la documentación que se reciba en la misma como remitentes o propagandistas los días 12 ó 13 de marzo de mensajes por e-mail sobre supuestos golpes de estado o medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno para evitar la celebración de las elecciones. D. Rafá Zouhier D. Emilio Suarez Trashorras D. Antonio Toro Dª Carmen Toro D. Carlos Alberto Tejeda D. Francisco de Asís Fernández Junquera MEDIOS DE COMUNICACIÓN Director de “El País” D. Jesús Ceberio Director de “El Mundo” D. Pedro J. Ramírez Director de la Cadena Ser. D. Antonio García Ferreras Director de los Servicios Informativos de la cadena “SER” D. Daniel Anido Ex Director General de RTVE D. José Antonio Sánchez Domínguez ------ además hay una relación de documentació solicitada y no entregada, y otras comparecencias solicitadas por otros grupos tampoco aceptadas

166 msanchez, día

Buenas tardes, hoy he votado a las 09:13 a.m., he sido atendido como se hace en estos casos, en la mesa había 3 personas, al recogerme el DNI y pronunciar mi nombre, he sentido su pronunciamiento con desden; Manuel Martín Sánchez, como pueden apreciar el asco a todo lo que huele a España molesta, hoy es el día D, hora H para romperse la unidad de España, desde Cataluña. La gente no da a entenderlo, se ha vulnerado la Constitución, este Estatut estaba pactado, estoy convencido por PSC-PSOE y HB-ERC, mucho antes y como se está viendo, y Cuánto más observo, ZP y todo el entramado lo llevaban incluida la hoja de ruta, hoy el País lo ha revelado, despierten, este GOLPE de estado fue perpetrado y concebido mucho antes del 11-M. Por favor dejemos de ser ingenuos, hemos sido engañado por fuerzas de seguridad incluido las fuerzas políticas nacionalistas. Un viaje a Perpiñan no se monta sin antes no tienen una “hoja de ruta”. Repito el 11-M HA SIDO UN GOLPE DE ESTADO. Manu

167 Atonita, día

Guri: Rajmar ya te ha contestado, pero para asegurar la respuesta, acabo de volver a repasar la relación de objetos hallados en Leganés ( págs. 166-173) del Auto de Abril de este año. De las 99 muestras que se relacionan, no hay ningún carrito de supermercado ni nada que se le parezca. No sé si habrá alguna otra relación en el Sumario. Lo mismo estamos dando ideas a "algunos hombres malos":-) Entre esas muestras, de muebles, nada de nada. Ahora, papeles con caracteres árabes por un tubo y !dos ordenadores! El desecombrador del desescombro ha desecombrado de los escombros lo que les interesa para MONTAR SU HISTORIA DE FICCIÓN DESESCOMBRADA Y REPLETA DE KK DE LA VACA. Saludos

168 Sinue, día

Atonita por favor que la vaca caga con "c" je je Msanchez de acuerdo en lo que dices. saludos

169 130681, día

Sinue (#158) Buenas tardes, primero no se de donde sacas que entiendo, segundo pienso que no fue necesaria ningún tipo de tecnología especial y con referencia a lo de las explosiones pienso que solo hubo una la del ascensor fue la onda de choque que posiblemente se encamino hacia en sótano al estar el ascensor por encía del piso

170 Atonita, día

Con tanto escombro, se me han perdido dos "eses" en mi post anterior. ¿ Estarán haciéndole compañía al carrito del Súper? :-) Saludos

171 nikopoko, día

Somos, cuantos asistimos el 10J a la Plaza de Colón, componentes de una manifestación de ciudadanos que "no queremos la paz". Desde luego señor Rodriguez. Creo que NO, no queremos eso que usted denomina "proceso de paz" y que no es más que la RENDICIÓN de todos, la humillación de las VICTIMAS, con el único fin de aguantar otra legislatura en el machito. A lo que digan otegui y "chapapote", asesino cabrón, venga ZP, no te distraigas, no vayan a pensar mal de ti y no te miren a los ojos. Y en Barna, raspaito, raspaito... Claro que con decir que dos de cada tres han dicho sí... ¿Pero cuantos han ido? No te lo he dicho... ¡TRES! por ciento. Pues va a ser que no.

172 dedalo, día

A las 18 horas han votado un 35% de Catalanes.

173 peonxrey, día

(#83)Trico Eso me pareció entender. Los efectos más comunes del gas lacrimógeno CS son: irritación intensa de los ojos, que produce lagrimeo abundante, conjuntivitis y ceguera temporal, irritación de las membranas de la nariz, traquea y pulmones, que causan secreción nasal, sensación de ahogo, tos, irritación de la garganta y el estomago con inducción del vómito y posible diarrea; irritación de la piel con sensación quemante dolorosa y picazón. Estos síntomas son aumentados por el calor y la humedad. Estos signos y síntomas duran de pocos minutos a algunas horas, dependiendo del grado y tiempo de exposición al gas. Inhalaciones intensas de CS han demostrado su capacidad de producir neumonitis química y congestión pulmonar fatal. También se han registrado casos de insuficiencia cardiaca, daño hepatocelular (del hígado) y muerte en adultos. En casos de quemaduras por contacto se han producido sensibilizaciones con dermatitis por contacto. Algunos de los agentes CS son potencialmente tóxicos a nivel genético. Con este panorama 7 cargas de este gas supone una nube tóxica de proporciones descomunales si no hay espacio físico para que se propague o disipe. (#110) Belga197 En la ser, entrevistaron unos días después de la explosión a un miembro de los Geo que participó en el asalto, distorsionando su voz, donde criticaba el modo en que se les obligó a actuar. ¿Alguien sabe si existe ese corte radiofónico completo?

174 Sinue, día

130681, tienes razón no lo se, pero creía heberlo deducido de algunos post tuyos. estoy de acuerdo en lo del ascensor, pero como no entiendo nada ¿cómo se puede detonar una bomba desde la distancia? con un cable, con un teléfono, no se a eso es lo que llamaba tecnología. Gracias

175 dedalo, día

peonxrey Lo más caracterítico de las siete granadas lacrimógenas, es como deciamos ayer y hoy Ldp no lo ha confirmado es QUE NO APARECEN ENTRE LOS OBJETOS DE LEGANES. Por lo cual es otra de las muchas mentiras de la V.O.La verdad de lo que paso en el piso de Leganés esta por descubrir o bien por relatar a un 100%.

176 Trico, día

Peonxrey, la entrevista del GEO: http://www.fondodocumental.com/11M/audios/SER/Entrevista.supuesto.GEO.Cadena.SER.asf Slds.

177 130681, día

Sinue el día 18 de Junio de 2006 a las 18:24 (#174) Lo del teléfono móvil es muy viejo, pues ETA lo empleo creo recordar en el año 2001,

178 rafamous, día

Un par de cuestiones: 1) Las defensas están autorizados todos los PN e incluso seguridad privada a hacer uso de ellas, no así las defensas metálicas. ¿Podría alguien decir quienes están autorizados a portar este tipo de defensas?. Quizás no todos los PN puedan tenerlas. 2) La segunda cuestión es igual un poco tonta pero, es posible que se usaran lacrimógeno para obligar a tener las manos ocupadas?

179 Sinue, día

130681 # 177. Hombre de tecnología no tengo ni idea y de ordenadores menos pero eso si lo he leído. Yo pienso que no se suicidaron y por eso era la pregunta ¿cómo hacer explotar una bomba, no siendo ETA? yo no creo que lo hiciera la policía, algún SS o algo así. saludos

180 Sinue, día

Ya están poniendo paños calientes, que si debemos comparar con el del 79 y tal. Están viendo que la participación es muy baja y veremos y esperemos que por debajo del 50%, todo un golpe, pero les va a dar igual seguirán con su hoja de ruta, evidentemente para el resto, que no queremos ese Estatut no está nada mal el resultado. saludos

181 AnaC, día

Parece que el referéndum no va tan bien. "La participación en el referéndum alcanza el 35,6 por ciento a las seis de la tarde.El Consejero de Gobernación, Xavier Sabaté, ha declarado, en previsión de lo que puedan arrojar los datos finales de participación, la consulta de este domingo no tiene ninguna comparación con la que hubo para aprobar el Estatuto de 1979. Entonces "se acababa de recuperar la democracia. Hoy es un día festivo", precisa." Ya empezamos con las interpretaciones ad hoc. Pasará como con la Constitución Europea, que fue un fracaso de participación pero que terminó siendo vendida como un gran éxito. L'Espagne vote oui, La France vote oui. Qué ridículo hiciste, zapategui. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281628.html

182 Rojo4, día

35.6% a las 18:00, esta mañana era el 20%

183 rafamous, día

Mucho me temo que voten los que voten y voten lo que voten, saldrá que gana el sí y habrá mayoría de votantes. Hace tiempo que no veo que se respeten las reglas del juego, ¿Porqué van a respetar esta jugándose lo que se juegan?

184 Jorgete, día

Animo chicos. Su referéndum les ha salido una filfa por mucho que quieran maquillarlo.Estos no llevan ni al 40% de la gente a votar. Pero si Zapatero cree que realizar la hoja de ruta de Eta le va a salir rentable, es que tiene muchos mas apoyos de los que parece. Aquí debajo hay muuucha porquería. Esperemos que la gente reaccione.

185 jose32, día

El presunto asalto de los GEO creo que tenía como única finalidad el ser una excusa para que los cadáveres de los moros en el piso de Leganés se suicidasen. ¿Sabían los GEO a lo que iban? No se llevaron la cámara de video... En cuanto a Torronteras, ¿hay algún médico por aquí? ¿No se le podría haber rescatado rápidamente y salvado en las instalaciones de campaña montadas al efecto? ¿No nos dice esto que si de verdad murió desangrado sus heridas son previas a la explosión? Porque como bien dice Luis del Pino, no murió por la explosión en sí, sino por una herida incisa que algunos asocian a la explosión... En todo caso sus compañeros quedan mal parados con eso de que ellos volviesen vivos y él no. Una cosa es ser negligentes a la hora de preparar un asalto (cosa que no creo que lo fueran porque precisamente no creo que hubiese asalto) y otra que sí sabemos que Torronteras entró vivo en ese edificio y algo pasó, y ellos saben qué fue, para que no saliese. Aquí ya no es cuestión de dejar pruebas falsas, de mandarle al ministro un informe con la palabra Titadyne, etc. Aquí hay una muerte de por medio en una situación controlada por la policía. Tarde o temprano sabremos lo que pasó.

186 130681, día

Sinue el día 18 de Junio de 2006 a las 18:45 (#179) Después de lo leído, que llevaban los explosivos al cuerpo, que les faltaban los dedos de las manos, posiblemente pudo ser uno de ellos que si podría ser un suicida, si estaban todos muertos y hay que creer que esto es imposible pues según los GEOS hubo una negociación corta pero negociación, simplemente con una pila y un detonador eléctrico se pudo activar la carga o cargas explosivos, se puede realizar otro tipo de conjeturas pero entonces habría que pensar en que los GEOS miente, y que todos estuvieran muertos realmente antes, pues se podría utilizar diferentes tipo de sensores de los que se utilizan en las puertas que cuando la abres se enciende una luz….ósea mil artilugios, lógicamente radio controles o teléfonos móviles. PD: Todo esto si se parece a la realidad es una conjetura

187 130681, día

Despues de esto espero que Rubalcaba no este aqui

188 Trico, día

Efectivamente los GEO mienten. Mienten porque no hubo ningún tiroteo. Y no estaban vivos porque no hay ni siquiera huellas suyas. Tampoco se recogieron, que yo recuerde, restos de pilas en el desescombro. Corregidme si me equivoco. Slds.

189 swing, día

"En cuanto les haces frente, reculan." Enviado por bolcan el día 16 de Junio de 2006 a las 16:57 (#83) Hasta que no nos enteremos de esto no ganaremos ninguna partida, aunque sepamos la verdad.

190 130681, día

Trico Despues de lo del carrito de la compra tu crees que recogieron los restos y los pusieron todos en un lista. La lista de recogida de restos es mentira.

191 130681, día

Posiblemente los que saben la verdad de Leganes fue el muerto o los compañeros de este. Lo demás son todo conjeturas

192 lead, día

mflopez#50 No se llamará PAZ el nuevo partido que funde ETA, sino que se llamará ZAP, como homenaje al "tonto útil" que les ha legalizado. Por cierto, ZAP significa MATAR (así se entiende mejor)

193 tesi, día

estoy contigo swing

194 dietrich, día

Jose32#185# Dices "El presunto asalto de los GEO creo que tenía como única finalidad el ser una excusa para que los cadáveres de los moros en el piso de Leganés se suicidasen. ¿Sabían los GEO a lo que iban? No se llevaron la cámara de video..." Estoy de acuerdo, desde....toda la vida, los GEO reflejan la excelencia desde todos los puntos de vista pero fundamentalmente desde el mediatico, eran el perfecto fin de fiesta. Leganés era la forma de cerrar el círculo rematando toda la faena del 11M y sin GEOS....no era lo mismo. Lo que me despista es la profanación pues de alguna forma reabrió nuestros miedos. Dices "En todo caso sus compañeros quedan mal parados con eso de que ellos volviesen vivos y él no. Una cosa es ser negligentes a la hora de preparar un asalto (cosa que no creo que lo fueran porque precisamente no creo que hubiese asalto) y otra que sí sabemos que Torronteras entró vivo en ese edificio y algo pasó, y ellos saben qué fue, para que no saliese. Aquí ya no es cuestión de dejar pruebas falsas, de mandarle al ministro un informe con la palabra Titadyne, etc. Aquí hay una muerte de por medio en una situación controlada por la policía." Yo no pongo en duda que la acción existiese y tampoco creo que estuviese mal preparada, se debe tener en cuenta la urgencia de actuar y el poco tiempo de preparación que existió, en este tipo de operaciones dos horas no son nada. Creo, y es mi opinión que la muerte de Torronteras ocurrió sin mediar nada raro; quiero decir que ocurrió por efecto de la explosión y porque el estaba precisamente ahí.

195 transeun, día

Lo que mas me duele es que en este blog se esta haciendo el trabajo que supuestamente deberia hacer el gobierno y sus funcionarios. Nada es mas importante que encontrar a los responsables de la matanza del 11M. NADA. Y deben Reponder. (Deberian) y si son de nacionalidad española, desterrarlos para siempre (Si es que alguien los quiere), Echar abajo sus viviendas y vender sus propiedades a beneficio de las pobres victimas. Pero, lo más grave del asunto de este PENOSO grupo de Individuos que nos gibiernan, es que NO nos garantizan el que no vuelva a ocurrir, mañana, pasado o cada dia de los que quedan de este año.NO NOS GARANTIZAN el que esto se convierta en un IRAK. Son unas Penas y unos Frivolos. Creo que queda claro. (En silencio y en mi intimidad, me lamento de que esto asi sea y me aflige profundamente)

196 jacparej, día

A grandes males, grandes remedios. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276281634.html ¿No se enteran?. Es que no saben, a estas alturas, que el Solemne no puede parar y nos arrastra con él. Sólo hay un camino para que termine la pesadilla. Despertarse, y el PP ya no puede estar pendiente de más “enigmas”, ni “agujeros”, ni historias. El PP es el que tiene que movilizar a la sociedad civil. No repito mis post #96 y #97 de este hilo. Esto es lo que acabo de mandar a la página del PP: http://www.pp.es/index.asp?p=4787&c=c5c1bda1194f9423d744e0ef67df94ee “Somos 5 votantes del PP. Vemos con alarma la deriva imparable que está tomando el Gobierno del 14M. Somos conocedores, a través de los pocos Medios de Comunicación libres de este país, de la falsedad de la práctica totalidad de las pruebas de cargo en relación con el atentado del 11M. Ya somos muchos los españoles que creemos que de “aquellos lodos, vienen estos barros” y esperamos del partido al que votamos y con el único que, creemos, podemos contar para esto, que lidere una acción civil dirigida, exclusivamente, a saber la verdad del 11M. Una acción que no pueda ser tergiversada, ni ocultada por los Medios de Comunicación, como han pasado desapercibida las 215 preguntas realizadas por Vdes y las mentiras con que se han respondido. Nos permitimos indicarles la de retirarse, unilateralmente, de esta Legislatura hasta que se aclare el 11M, dando cumplida cuenta de esta suspensión cautelar en ruedas de prensa en todas las capitales de provincia, donde se explique las falsedades ya demostradas, y acompañadas de convocatoria de manifestaciones POR LA VERDAD DEL 11M. No les quepa la menor duda, que serán millones los españoles que les secundemos. En este tortuoso momento de la historia de España al PP le ha tocado defender la libertad. Háganlo con grandeza de miras.” NOMBRE Si alguien quiere “ayudar” a que se despierten

197 Sinue, día

130681 estoy de acuerdo en lo de las conjeturas y aprovechando que no esta Rubal, te voy hacer una, yo creo que los eliminaron los SSMM, no creo que ningún policía español capaz de eso, ahora a los marroquíes sí, saludos y ya volveré, me voy a labores familiares.

198 konors, día

De un post anterior, cuando se habló ya de esto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1138&num=14#com200439 En la comisión de investigación del 11M el PSOE impidió la comparecencia de los siguientes testigos. ¿Qué podían saber? Se impidió que declararan de nuevo Telesforo Rubio, Comisario General de Información Coronel Félix Hernando Agente “Paco” Agente Víctor Jorge Dezcallar, ex director del Centro Nacional de Inteligencia Alberto Sáiz Cortés, director del Centro Nacional de Inteligencia Se vetó que declararan Comisario Jefe de Policía de Avilés Fiscal Jefe de Avilés, Jesús Villanueva Jesús Campillo, Guardia Civil (grabó la conversación con Francisco Javier Lavandera) Capitán Marful, jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo Comandante Jambrina, Guardia Civil de Oviedo Miembro de los TEDAX (desactivó la mochila y ha declarado sobre la complejidad técnica de la bomba desactivada) Además hay que incluir en la lista las autoridades mencionadas por Queremos (#156) Abogado Carlos Alberto Tejeda (trama asturiana de explosivos y la banda ETA) fiscal Olga Sánchez (impresiones y conocimientos sobre el sumario de los atentados del 11 de marzo) José Blanco (afiliación al PSOE del sirio detenido relacionado con el 11 de marzo) Miguel Conejero, (afiliación al PSOE del sirio detenido relacionado con el 11 de marzo) Fernando Huarte (dirigente socialista asturiano y colaborador del CNI) José Manuel Sariego (secretario general del PSOE en Gijón)

199 Atonita, día

Trico: En la relación de objetos aparecen recogidas tres pilas: Muestra nº 35.- Pila de ordenador portátil de la marca Compaq Computer nº 6911-BZ0014A. (También aparece, como Muestra nº 33 , el ordenador portátil de esta marca). Muestra nº 68.- Pila alcalina de marca Panasonic. Muestra nº 91.- Una pila marca Energice de 9 voltios. Para mí, como si aparecen 200, que éstos no “encuentran” nada más que lo que les marca el guión, y, aún así meten la pata, pues, como dice Guri, “son los más fieles, pero también los más incapaces.” Saludos

200 hombreli, día

A la atención de Pedro J. Ramírez Disculpa que me dirija a ti de forma tan directa. Sé que nos lees o que te cuentan lo que aquí escribimos. Además, tal vez me pierda la confianza por haberte defendido durante muchos años en un medio muy hostil. No te pido cuentas por ello, pero si te ruego que me ofrezcas motivos para seguir confiando en ti. No creo a los que me aseguran que si callas es porque te sometiste a algún tipo de chantaje. No creo que puedan contigo. No te pueden hacer mucho más daño; pero nadie te obligó a invitarnos a viajar de la mano de tu periódico ni a sugerirnos que a tu lado conoceríamos las andanzas de “el turco”. Me consta que has impedido que en tu/mi periódico se difundieran noticias que afectan a la capacidad de Del Olmo para instruir el Sumario del 11-M. No te entiendo. Ni tú necesitas que te entienda; pero, por favor, no permitas que me arrepienta de haberte defendido durante tanto tiempo. Jamás me conformaré con no saber quiénes volaron los trenes de la muerte. Si tienes algo que afecta al 11-M, suéltalo ya; y si no lo tienes, no nos lleves a esperar por la nada. En cualquier caso, que Dios te bendiga, Pedro J. y no te haga olvidar mi post 33 de ya no sé que hilo. 11-M entira

201 130681, día

Bueno hasta pronto me voy ha trabajar, ya Trico no le hagas caso a 130681 que es un troll. Hasta luego. - Si quieres la paz preparate para la guerra

202 oretano, día

con lo que nos van contando, algunas cosas pueden cuadrar, o no el jefe político dice : acaben con esto cuanto antes, esta noche la gente se tiene que ir a dormir con esto solucionado. te lo repito, cuanto antes, (*) el jefe policial dice: sacadlos de ahí como sea, y cuanto antes, hay que actuar ya, no podemos esperar a la madrugada, en el ministerio están muy nerviosos los geos entienden que tienen que sacarlos por la puerta del edificio, el resto es cosa suya, si van a buscarlos a la bañera o les hacen salir hasta el descansillo y les dan dos collejas, la disposición de la planta y la entrada del piso es jodida, por los ángulos y las distancias para un asalto a unos pavos que se supone tienen explosivos, http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/Planos_piso_Leganes.pdf mejor hacerlos salir la voladura de la puerta a distancia es lógica, pero hay que llegar hasta la puerta con sigilo y poner el explosivo y volverse antes de que detone. según que clase de cerradura un postazo podría hacer el mismo efecto. el explosivo garantiza el resultado, pero hay posibilidad de simpatías no deseadas con otros explosivos, igual que con las grandas de sonido abierta la puerta se intenta hablar ¿contesta alguien? ¿algo coherente? si yo fuera un profesional bien adiestrado no me plantearía parar a un suicida cargado de explosivos con un 9mm en 4 ó 5 metros de distancia, ni con disparo automático. ese calibre para lo que para, y no es mucho en distancias cortas, un tio con tres balazos llega hasta ti y se explota una buena posta del 12 en esas circunstancias es mucho más efectiva contra alguien que no quieres que llegue hasta ti, si es que alguien va hacia ti ¿porque se disparó? y ¿a que o quien se disparó? explosión ________________ (*) no sabemos que le hace pensar así y decir eso al jefe político. además para entenderlo habría que volver al estado de ánimo y a lo que se creía saber aquellos dias, que no son estos

203 portpo, día

Hola a todos Os leo cuando puedo y lo unico que puedo hacer es intentar ayudar a socializar la duda en mi area... He encontrado a una blogera inglesa liberal que sabe de los agujeros negros y quizas no pudiese ayudar. Si le damos a conocer este blog, quizas lo pueda recomendar en su pagina. El problema es que no consigo ver como contactar con ella desde el blog suyo. Alguno ingenioso de vosotros podria? El blog es este http://badhairblog.blogspot.com/2005/05/more-on-spains-311-investigation-frank.html 11-M yo quiero saber

204 transeun, día

¿Porque entre los restos que describes hay una linterna y "Restos de una linterna? . ¿una es resistente y otra no? . ¿No sería que la linterna contenia explosivo?. Por imaginar que no quede, si tenemos en cuenta de que le cortaron una mano al Geo... Ya no se que pensar. Una linterna no se destruye asi tan facilmente a no ser que fuera de todo a 100

205 AnaC, día

Primer sondeo http://www.libertaddigital.com/#

206 transeun, día

Hipotesis:El Piso habia sido minado dias anteriores, introducido cargas en las paredes exteriores con la finalidad de que estallaran por simpatia. Una linterna estaba cargada con explosivo C4 en su interior. estallaria a los pocos segundos de encenderla. la llevaba torronteras, le provoco la herida en la pierna y graves desperfectos en una mano. Abren la puerta del piso, solo hay silencio. Para asustar, dan una rafaga (" segundos, 38 disparos) (?¿) hacia las paredes que se desploman. Luego le estalla la linterna causando la explosion de otras cargas que habia por ahi. (Fin de una hipotesis)

207 trajin, día

Hola a todos. Yo voy muy retrasado, pero voy aportando lo poco que voy descubriendo. En documentos del foro, queremos saber, he colgado una hoja de cálculo con las declaraciones de aquellos que estubieron implicados en el traslado de enseres desde la estación del Pozo a Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Ifema, etc... Es realmente deprimente la cantidad de inexactitudes (siendo moderado), que allí figuran. En cuanto a este blog, mi actitud va a ser la de ir descubriendo poco a poco los "misterios" de éste macro-enigma, sin preocuparme de los "trol" que continuamente estan enviando. Un saludo muy afectivo a todos, en especial a Eguz. Te digo lo mismo que muchos de los blogeros, si hace falta un fondo para preservar la vida de cualquiera de vosotros, en la medida que se pueda, aquí estamos. Desde Valencia, ánimos.

208 zepol, día

jacparej #96 y 97 Totalmente de acuerdo Sds

209 robercan, día

En primer lugar saludos a todos. Es la primera vez que voy a compartir una idea en este medio... creo que no va a ser la última. Tengo una tesis simple; Las blancas se trabajan la manipulación con una serie de mensajes cortos, que van calando de forma machacona e incansable en cerebros de mucha, muchísima gente indiferente. Sirva como ejemplo, "Aznar asesino", "el PP crispa" (manda coj...). Os propongo que hagais lo que ellos, lo que yo,(está a huevo). Desde hace un mes más o menos, siempre que puedo relleno una pared con uno o mas mensajes, estos son: 1- zETAp 2- ZP(Dibujo de un corazón)ETA. 3- ZP TRAIDOR Si esto se consigue ver por todas las paredes de este pais de aquí a las siguientes elecciones, es evidente que su prestigio caerá todavía más. Esto es fácil, es barato y está en nuestras manos... vacíar un bote de spray y quedaros agusto, y si os parece bién pasar la idea. Salu2

210 anacarol, día

y aunque solo fuera a votar Maragall, ya sería una mayoría y se aprobaría el Estatut :-)

211 konors, día

AnaC (#181) Sobre la participación en el Referéndun catalán que muchos vemos vinculado a la politica impuesta desde el 11M LA GENERALIDAD PIDE QUE NO SE COMPARE CON LA DEL 79 La participación en el referéndum roza el 35% a dos horas del cierre de los colegios http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281628.html Pase lo que pase hay una cosa muy cierta en lo que dice la Generalitat sobre el Estatuto del 1979. Un mindundi, al que supongo que en su casa conocerán nos dice que entonces "se acababa de recuperar la democracia" Cierto, muy cierto. Y con el Estatut que hoy se vota, se pretende enterrar la democracia en Cataluña. Hoy se trata de imponer el caciquismo de los políticos nacionalistas del 3% y del Carmelo. Se trata de debilitar a España (y de paso a Cataluña). Por eso la gente pasa. Lo que se apruebe será papel mojado, como la aprobada Constitución Europea. ¿Cómo se puede estar con los que dicen bilingües=fascistas?

212 Trico, día

130681, a mí no me culpes de tus actuaciones trollianas. Yo te obligué a decir que los cerdos vuelan. En cuanto a los informes -incompletos, desde luego- de la recogida de Leganés, hombre, cartuchos, recogieron. Insisto: recogieron cartuchos. Los recogieron, y lo pusieron por escrito. Es un detalle importante. Ahora bien, puestos a recoger cartuchos y, suponiendo que hubiera allí cientos por por todas partes, da la casualidad de que no pillaron ninguno correspondiente a los subfusiles (porque los del 9mm que se encontraron, creo que no pertenecían a los Sterling). Así que por ahí, difícil. No me vale lo de "si no apuntaron que había un carrito, ¿cómo iban a apuntar unos cartuchos?". Pues sí, los apuntaron. Pero los que deberían estar, no estaban. Apuntaron lo que vieron. Y en cuanto a las huellas, las buscaron, y tampoco aparecían. Por cierto, todavía no he visto rastros de sangre abundante por ningún lado. Recordemos eso de "la práctica totalidad de las huellas ha aparecido...". Slds.

213 nilrhem, día

Guri #83 El segundo punto de tu post me ha dado mucho que pensar, cosa que me viene muy bien para olvidar otras cosas. Te cito: "2 - No queda absolutamente nada de la pared de la cocina medianera con la escalera. Es un auténtico milagro que, si los GEO estaban en el descansillo intermedio como dice LdP, todavía quede alguno con vida". Mi teoría de Leganés *********************** .-No creo posible por lo tanto que los Geos fueran los que provocaron las dos explosiones, arriesgándose, como afirma Guri a quedar sepultados entre los escombros. .-Tampoco tiene sentido que los terroristas provocaran la explosión del sótano para suicidarse. Por otra parte como apuntaba "peonocul", no es lógico que esperaran pacientemente al desalojo del edificio. Además, por si fuera poco, ya estaban muertos. Cuando avisaron a los Geos para poner en marcha la función mediática, que serviria para cerrar definitivamente el caso del 11M, todo estaba ya preparado, los muertos en sus posiciones, los explosivos en el sótano y en el piso y las cámara preparadas. Creo que la razón de la bomba del sótano, no fue otra que la de ofrecer en televisión una buena explosión. La explosión tan sólo del piso no habría quedado tan bien, ni obtenido en la TV un resultado tan espectacular. Pues sólo de eso se trataba. Por lo tanto si no fueron ni los Geos ni los terroristas los que provocaron las explosiones, hubo un tercer elemento que lo controlaba todo desde lejos. La profanacíón del cadaver de Torronteras, nos ha hecho a todos en el blog, aventurar hipótesis cada cual más extraña. Me pregunto si lo que ocurrió no sería lo más sencillo y evidente. Una nueva creación del Centro Nacional de Ilusionismo para mostrar al respetable los deseos de venganza y de profanación de la organización terrorista Al Qaeda. Al fin al cabo los españoles se lo creen todo. Pero en algo se equivocaron. No podían saber que apareceria un LdP y un blog como este.

214 Trico, día

Evidentemente quise decir "Yo NO te obligué a decir que los cerdos vuelan." Ejemplo: afirmar que los TEDAX/GEO se pudieron olvidar la cámara, o pudieron tenerla "estropeada", en El Pozo, en Atocha, en el Parque Azorín, en Puente de Vallecas, en Leganés, en la gasolinera de Atocha, en los alrededores de El Pozo... Slds.

215 AnaC, día

Konors 211, Ójala sea papel mojado. Lo malo es que la Constitución Europea no salió adelante porque el resto de Estados Europeos no cuentan con un gobierno traidor y chantajeado (de forma voluntaria, que quede claro)por una banda terrorista,teniendo así como prioridad la salvaguardia de sus intereses.

216 selin, día

hola a todos! no suelo escribir mucho pero os leo todos los días. Soy una española sin complejos que no pide perdón por haber nacido en España y por lo tanto ser española. Desde hace 7 años vivo en cataluña, en concreto en la llamada "cataluña central" y después de ver los primeros resultados obtenidos hoy en el dichoso referendum solo se me ocurre pensar que Dios me coja confesada. ¡Me siento más atrapada que un ratón en una jaula!. Un saludo

217 bolcan, día

De todas formas, a mi me da lo mismo la abstención que el SI. El que se abstiene tampoco podrá reclamar en el futuro. Al final será como siempre: Nosotros no sabíamos. Lo dejamos en las manos de los que mandan. Y los que tienen pasta, políticos nazionalistas incluidos, se la llevan fuera de Cataluña. Y la gente sigue pensando: Si las cosas se ponen más feas, el coche y a Francia ó a Andorra. Y los que no puedan irse ¡que les den! Pero antes en muchos otros lugares esto ya desembocó en una ratonera. Este Estatuto será el inicio de una ruina para Cataluña, para sus libertades, para mantener una esperanza democrática. Para su economía. Si antes hubo un boicot ligero a los productos catalanes, eso ni siquiera será un aperitivo de lo que va a venir en adelante. Ha empezado la balcanización. Esperemos que no se llegue a al desastre completo.

218 nilrhem, día

transeun #206 Tu hipótesis es interesante, pero no explica la explosión del sótano. Me pregunto donde estaban los otros Geos, si corrían peligro de ser aplastados. Nos faltan muchos datos. Slds.

219 AnaC, día

Abstención del 52,63%. No es suficiente para legitimar el resultado,dijeron los pequeños dictadores. http://www.libertaddigital.com/#

220 bilbao9, día

¡Hola, de nuevo! Estoy contento porque hoy cuatro de mis destinatarios de correo -todos lectores de El País- me han estado preguntando con mucho interés sobre el 11-M. QUIEREN SABER. Para los interesados en seguirlos, aquí os dejo enlace a los Resultados (oficiales) del Referéndum en Cataluña En cuanto a Leganés: hace algunas semanas estuvimos analizando un extraño fogonazo que iluminaba un casetón del tejado. ¿No podría tener que ver con la explosión del sótano y el hueco del ascensor? Slds.

221 anacarol, día

viendo ese porcentaje tan bajo de votantes, a mi me da la sensación de que hay una gran mayoría de catalanes que no tienen ni pajolera idea de lo que supone este Estatut, ya no porque no lo hayan leido sino porque son ajenos a la "polvareda" que ha levantado. Si hace un par de meses, cuando le pregunté a mi hermana, que vive alli, sobre el Estatut, apenas si tenia idea de que iba el tema ni habia escuchado hablar del CAC, ni de los problemas "lingüisticos", ni de multas a comercios por no rotular en catalán... según ella, todas esas cosas no eran ciertas. Lo que sí me dijo es que lo que ellos ven (tele y prensa) es que los catalanes no tienen nada contra los españoles, son los españoles los que están contra ellos, y les odian.. En fin, creo que hay demasiados españoles (catalanes o no) que viven en el limbo

222 transeun, día

#218 , yo en e lugar de torronteras, habria ido solo a abrir la puerta, a despejar la entrada, luego habrian entrado los demas, que seguramente estaban abajo en el rellano. La iluminacion del sotano bien podría ser la de la carga de la linterna que estallaria en la misma puerta y la onda hizo estallar a las cargas incluidas en el muro que estaba enfrente.

223 bolcan, día

Y hablando de votaciones... Me vino a la mente cuando con 18 años iba a votar por primera vez, pero me tocó ser presidente de una mesa electoral (1970 ó 1971). Tuve que ir a la Deleg. Provinc. del Minist. de Gobernación a buscar los "papeles" (censo, impresos, etc.) para la mesa. El Ilmo. Sr. Deleg. me dijo: Como parece que va a haber mucha abstención, al terminar la votación lo que tenéis que hacer es añadir a cada candidato la misma cantidad de votos, para que no se altere el resultado, hasta que se consiga una votación del orden del 80%. No eran tiempos de discutir, ni de hacerme el enfermo sin estarlo, entonces le dije: De acuerdo. Se elegían Diputados por el tercio familiar y concejales. Había dos mesas. Cada elector debía votar en ambas, una para cada cosa. En aquel colegio el censo mantenía unos 1200 electores. Al concluir la jornada habían votado en mi mesa unos 100 más ó menos. Cubrí las actas con los demás miembros de la mesa. Firmamos y metí los papeles en el sobre con los votantes reales y lo entregué en Gobernación. El resultado fue de coña. En mi mesa votaron, eso, unos cien. En la de al lado, que eran los mismos votantes, aparecieron unos 800 votos. No me pasó nada, pero nunca más he formado parte de ninguna mesa electoral, ni en la dictadura, ni en la democracia. No sé si se pasaban las fichas y yo estaba en la negra. Aquello era el franquismo. Pero yo de las votaciones en muchos colegios de Cataluña me fío lo mismo que del Delegado de Gobernación de entonces. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

224 Rojo4, día

En los resultados oficiales hay una csa que me llama la atención muchísimo: ≡ Censo 5.202.811 ≡ Censo escrutado 640.489 12,31% ≡ Abstención 344.196 53,74% ≡ Total votantes 296.293 46,26% ≡ Votos nulos 2.395 0,81% ≡ Votos válidos 293.898 99,19% ≡ Sí 218.349 74,29% ≡ No 60.014 20,42% ≡ en blanco 15.535 5,29% ¿Abstención?? ¿Cómo cohones cuentan cuántos no han votado? La única forma es ir por nombre y apellidos y viendo qué ha votado cada uno. Eso no puede hacerse sin romper el secreto del voto Recogiendo los DNIs y tachando en la lista los que han entregado y contando votó, no votó... pera de trabajo innecesario. ¡Pffft!

225 Marivip, día

Eguz: NO ESTÁIS SOLOS Sólo quiero dejaros un par de versitos de Machado que me han consolado y ayudado a seguir adelante en algunas ocasiones complicadas de mi vida: "Creí mi hogar apagado y revolví las cenizas / me quemé la mano". En esta ocasión los peones somos los encargados de mantener esas brasas. Me gusta esa exclamación "revolucionaria" de Alvarosa: ¡Viva la Constitución! Un abrazo y ánimo a todos, cada vez somos más y terminaremos sabiendo la verdad.

226 jacparej, día

Gracias hastalav, gracias zepol. Agredecería la ayuda de los demás a "empujar" al PP. Su liderazgo, sin complejos, es ahora impescindible. Gracias a los que ayudeis a empujarles, post #196 del hilo anterior. http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1245&num=4

227 Puma50, día

Trico en el punto #132 se pregunta una cosa que puede tener mucha o ninguna importancia. ¿Realmente alguien dio la orden de asalto a los GEO? En realidad podrían estar negociando en el momento en el que el piso vuela por los aires (su ubicación podría dar verosimilitud a esta hipótesis) Y se me ocurre una pregunta: ¿El tipo de condecoración y posteriores gratificaciones económicas o méritos en la hoja de servicio son los mismos si un GEO muere o sufre importantes heridas durante un asalto o durante la fase de negociación previa sin orden de asalto? ¿Podría no haberse dado la orden de asalto realmente y sin embargo se dice que si se había dado para poder aplicar mayores beneficios a los afectados por la explosión? Es sólo una hipótesis. Quizá alguien un poco más puesto que yo sobre estos temas pueda aclararnos algo.

228 jose32, día

Mire Puma (#227), ni la posición de los cuerpos dentro del piso, ni los objetos encontrados, ni la posición del cuerpo del GEO Torronteras, ni sus heridas, ni el propio Modus Operandi del equipo de los GEO casan con su versión de los hechos. A eso súmele la sospechosa hora de la explosión y la profanación del cuerpo de Torronteras. Mi conclusión es que en cualquier país civilizado, todo el equipo de los GEO y el forense de la autopsia doble habrían sido encerrados en prisión hasta que puediesen formular un relato coherente de lo que pasó. Así estamos más de dos años después, dos años que esa gente lleva cobrando sueldos de nuestros bolsillos.

229 mabelsa, día

Algo no cuadra en la explosión de Leganés No cuadra nada de lo sucedido, y lo principal que no encaja es la muerte del GEO, porque si estaba tan distante de la puerta y no murió por la exploxión, qué o quién mató al GEO, porque uno se empieza a hacer preguntas y no para, ¿sería un testigo molesto? ¿a quién molestaba? ¿quemaron su cadaves, después de desenterrarlo, para eliminar pruebas de un asesinato?, tal vez estemos pensando demasiado mal, pero la cantidad de pruebas falsas que aparecen en el sumario del 11M te hacen pensar asó o peor. Uno se sigue preguntando porqué se quema un cadaver si no es para evitar una posible segunda autopsia pedida por su familia y pagada por ellos para saber las causas de la muerte, y yo personalmente tengo la certeza de que todo lo que se ha dicho sobre dicha muerte es más falso que Judas. Espero que algún día algún GEO de los que participaron en dicha operación diga la verdad, de lo que sucedió y no actúen como la mafia y su ley del silencio,para que de una vez por todas conozcamos porqué y cómo murió el GEO.